martes, 11 de mayo de 2010

dos

Me ha sorprendido que, a día y medio de inaugurado, Segunda cita tenga más de 650 entradas y más de 200 mensajes --que acabo de leer. No haré votos de tolerancia. No suscribiré una palabra que me parece como a regañadientes. A cambio garantizo respeto, que es mejor.


Descubro que administrar un blog es como jugar a Dios. Todo queda en nuestras propias manos: la imagen que subes (está bueno eso de "subir"), lo que dices, a quien das voz. Creo que voy a resultar un diosito ecuménico; un diosito que no se las cree todas consigo sino que se cree entre todos; un diosito que precisa aprender cómo es el mundo que hace dos días era nada y de pronto convoca lo divino y lo humano. Así que bienvenidas bondades, dolores, convergencias, divergencias, enfoques, desenfoques, autismos, egotismos, despistes y otras hierbas. Ustedes han decidido hacer un punto de encuentro de esta ilusión. Me encanta que honremos la coincidencia y que, si alguna vez nos falta, nos quede la honradez.


Cuando al viejo Dagoberto le preguntaban cómo le iba, solía decir primero: "Yo, bien", y después, como explicándose, agregaba: "la vida es bella y en colores". Siempre me pareció una definición bien digna de la vida, fuera real o imaginada. Mucho más ahora, cuando me consta que aquel hombre tuvo razones para decir lo opuesto. Semejante gratitud debe haberle llegado un día en que la existencia le brillaba completa. Quizá en la calle Real de San Antonio, abordando optimista a dos hermanas, en el instante mismo en que puso los ojos en cierta rubia que parecía escapada de una película en technicolor.


Damas y caballeros, blogueros, visitantes, compañeros, amigos y curiosos: si el domingo no pude menos que sentirme inaugurado, el martes comparto con ustedes la expresión favorita de mi padre: "La vida es bella y en colores".


Hagan buen uso de ella.

218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
tt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hijos de la rebeldia dijo...

Trajinado por la WEBs, descubrí la noticia de su blog, no se si se acuerda de Talca, usted estuvo dos veces aquí una en un carnaval del ría Claro hace décadas a tras y cuando dio su recital gratis, la primera visita no esta muy clara de echo se dice que apadrino a una niña, es lo que se comenta a través del rumor popular callejero.

Como sabrá Silvio nuestra ciudad colonial ya es historia, las casas, sus colores y olores hoy ya no existen, solo un vacío, con miradas llena de tristeza y abandono, de hecho uno pasa por una cuadra y casi se pierde ya que la geografía, la naturaleza por la fuerza te la ha cambiado. La amargura de haberlo perdido todo se mezcla con la lluvia, como dice una canción suya, … y luego echar mi cuerpo a la llovizna,… y el frio intenso,…

Y no bastando esto la oligarquía esta haciendo negocio con el dolor, la pobreza que desnudo el cataclismo, si no somos los jaguares de América morena, solo somos unos mas de esta lista de parias que DICHO SEA DE PASO, PERO CON FUERZA Cuba es siempre la exención.

Felicidades por su iniciativa

Luciano dijo...

Que buena iniciativa, saludos desde Uruguay,arriba los compañeros Silvio y Zitarrosa, por siempre.

paloma dijo...

Mi querido Silvio,
Pido tu permiso,para hacer llegar a todos el artículo escrito por Juan Dalton.
Por favor, léanlo y divulguenlo.
Gracias

Desde Buenos Aires como siempre , todo mi afecto ♥

http://jjdalton.blogspot.com/2010/05/caso-dalton-la-verdad-y-el-pedido-de.html

Unknown dijo...

Don Silvio,

Poder dejarle un mensaje y pensar en la posibilidad que usted lo lea me causa una emoción inmensa.
Conocer su música ha significado mucho para mí, me llevó a conocer otro mundo que estaba antes oculto. Escucharlo todos los días es de las cosas que más disfruto.
Ojala tuviéramos la dicha de poder verlo en Costa Rica, sino de todos modos ya estoy buscando como viajar a Cuba jeje

Por último, quiera ofrecerle mi ayuda si necesita alguna guía técnica sobre como hacer cambios en el blog y esas cosas. Mi correo: venushrc@gmail.com

Gracias, por su música, por su poesía y por este blog.

Mariana Escobar dijo...

Silvio: Gracias por la cortina de albahaca. Tienes razón, nadie mejor que los cubanos para decidir la forma en que quieren resolver sus problemas, y lo mismo todos los demás pueblos. Lástima que a los pueblos del norte les cueste tanto trabajo aceptar que los del sur no necesitamos su ayuda, pues como dice el dicho, ¡harto ayuda el que no estorba!

mariela dijo...

ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR QUE NO PUEDO VER LOS COMENTARIOS?

Los Bloomers dijo...

Silvio, eres el mejor de los mejores entre los mejores jamás mejorados del mundo conocido como mundo mundial. Sin ti estas mujeres nos dejarían para irse definitivamente contigo y gritar lo que se grita entre los manglares definitivos! Viva el fiero jabalí de la inundación! Y cosas así. Gracias a tu obra, el mundo mundial ha decidido, con esa fuerza más, girar a la izquierda, punto en el convienen todas las cosas, nosotros, tus sobrinos.

Jesús Rafael Mora González dijo...

Silvio le escribe por aqui, Jesús Rafael Mora González, Secretario General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y Miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, organización que tengo el honor de representar en la sede de la FMJD en Budapest. HUngría, por supuesto me concidero un gran admirador de su obra, le escribo en nombre de las organizaciones que son miembros y amigas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, para invitarlo oficialmente a que participe en el próximo XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizará en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre, para nosotros sería un gran honor tenerlo allí, en el marco de este importante evento de lucha en contra del imperialismo de toda la juventud progresista de este mundo, que lucha por contruir un mundo mejor, el lema del Festival es "Por un Mundo de Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales. Derrotemos al Imperialismo", estamos organizando un gran Festival Internacional de la Canción Protesta y la pedimos que sea el Presidente de este importante evento y que nos ayude a convocar a todos los artisitas que se sientan comprometidos con luchar por un mundo mejor, nosotros estamos utilizando todos los espacios posibles para divulgar el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que será una gran expresión de solidaridad con la histórica lucha llevada por el pueblo Sudafricano en contra del Aparthei y por la liberación de Nelson Mandela, por la contrucción de una nueva sociedad multicultural y Multiracia, que servirá también para coonmemorar el 20 Aniversario de la Independencia de Namibia, el 35 Aniversario de la Independencia de Angola, Mozambique y Guinea Bissau y el 30 Aniversario de la independencia de Zimbabwe y que por supuesto será un espacio donde le rendiremos homenajes a los cubanos caidos por la liberación de todos los pueblos africanos.
Sabemos que los grandes medios imperialistas no divulgarán nuestro evento, pero seguiremos luchando por que llegue a todos los rincones de este mundo, por eso su presencia en Sudáfrica será muy importante para nosotros y la ayuda que nos pueda brindar para convocar a todos los artistas antimperialistas, ya a toda la juventud progresista y antimperisliata de este mundo, que quieran sumarce en la lucha que llevamos hoy contra el imperialismo. Le agradecemos este blog, que nos alimenta, no inspira y nos convoca a seguir dando lo mejor de si por todos los pobres de este mundo. puede visitar nuestr sitio que es www.wfdy.org o escribirnos al correo wfdy@wfdy.org.

Un abrazo Revolucionario de todas nuestras organizaciones miembros y amigas, desde la sede de la Federación Mundial de Juventudes Democrátricas en Budapest.Hungría

jorge r calderon dijo...

Eres bloggero natural, celebro una vez más tu iniciativa, yo agregaria algo a la frase:
"La vida es bella, en colores y con sonido"

como en el cine eh

saludos!!!

leoperbo dijo...

Sin árbol, ni hijo, ni libro... ¿Ni blog? "Estoy buscando una palabra" para definir las emociones que me provoca leer y escribir un comentario en este espacio recién estrenado... Pero no la encuentro.

Es un honor ver a un poeta con tu trayectoria dejando huella en medio del "nuevo mundo" que también se construye y reconstruye a base de contradicciones.

Saludos maestro de todos los que pensamos diferente.

Agata dijo...

Pucha, que lindo! Estimado Sílvio, que bueno es poder leer sus palabras de primera mano, sin intermediarios, sin ediciones, compartir un poco lo que le ocupa el espíritu, a diario...
Me encantan sus canciones, la manera como las interpreta, el amor que les pone y el amor con que las comparte.
Le tengo profunda admiración como hombre, y profundo amor por el artista, por la obra.
Solo lo he podido ver en vivo una vez, em Madrid (Fiesta del Mundo Obrero), el 2004.
Yo soy portuguesa y vivo en Portugal. Podria decirme si pretiende actuar por esto lados del globo proximamente? Vendria a Portugal?Me encantaria!
Un abrazo con todo corazón!

Unknown dijo...

Lo mas importante y mejor de esto de las tecnologías es el acceso a la información aunque ni siempre es fidedigna y permitirnos que nos comuniquemos unos con los otros de forma rápida y eficiente, pero también que nos permita el lujo de poder estar mas cerca de los que admiramos y entre ellos estas tú Silvio con tu sinfin de canciones que de alguna o otro manera nos tocan. Te agradesco infinitamente lo que has probocado en mi vida, con el placer de oirte y meditarte y ahora comunicarte.
Un grande beso y abrazo

goyi dijo...

de verdad, de verdad, eres tû?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rodriguez dijo...

...Llevo mas de 10 años imaginando que le preguntaria si algun dia me topase con usted. Hoy que finalmente llego ese momento (por toparme con esta pagina...) Le pregunto...

¡Que siente cuando escribe y/o compone!?


(Je je je... Lo lamento, no podia desperdiciar la oportunidad)

Desde Venezuela, Isla de Margarita.
Enormes saludos.

Kazul Anunitay dijo...

buena tarde de domingo dulce Sil!

me gustan mucho tus palabras de esta entrada...lo de jugar a ser dios, lo de la vida en colores, lo de homenaje a tu padre... me hizo pensar en los míos.... yo soy karina, la hija de la telera y el jornalero...

la frase que mas mas resuena en mi pensamiento es "Me encanta que honremos la coincidencia y que, si alguna vez nos falta, nos quede la honradez."... la honradez según quienes somos y queremos ser, de haber vivido según nos nace y morir según nos resulte.

un beso frío desde el sur!!!

karina

.Daniel Gianni dijo...

QUERIDO SILVIO: SIEMPRE DESDE LOS 70 ESCUCHE TUS CANCIONES, TENGO LA PC LLENA DE TUS CANCIONES, PERO VAYA SORPREZA ME DIO CUANDO ARRIVE A LA HABANA Y TE ESCUCHE EN UN TAXI ¡DIOS QUE ALEGRIA! ¡QUE SENSACION!
TE SIGO ADMIRANDO

DESDE ARG BS AS
DANIEL TE SALUDA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»