domingo, 9 de mayo de 2010

página inicial

Puede que me arrepienta de no haber meditado lo que pongo esta primera vez del blog, pero el entusiasmo de escribir y verlo puesto aventaja a la cautela, al menos hoy. No sé ni para qué lo hago. Cecilia Todd me mandó un link que decía "varias versiones de Pequeña Serenata Diurna", con el comentario de que era "todo amor". Así entré a "La Taguara", donde aparece un muñequito parecido a mí pero con más pelo (mis gracias a su autor). Darvin Romero se llama este periodista-trovador-bloguero que cita a Alí Primera (hombre rebosante de amor incendiario del que guardo un cuatro que tuve que soltar, porque quemaba). Después de ver que entre las preferidas de Darvin está Ódiame, que escucho desde mi infancia, me fijo en que ha compuesto una canción con Hugo Chávez y me digo: Ojalá esto no sea una usurpación de funciones, porque recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mi). Pero enseguida me doy cuenta de que hace años que no voy por Venezuela y lógicamente Hugo ha tenido que buscarse un compañero más estable. Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: "para siempre eres responsable de lo que siembras". Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.

405 comentarios:

1 – 200 de 405   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

bienvenido pues a la blogosfera! y felicidades por este parto, por este nuevo espacio que seguiremos atentamente. Un saludo afectuoso.

mnk dijo...

Bienvenido Sílvio, ¡te seguiremos también por aquí!

Anónimo dijo...

un gran saludo desde chile y gracias por enriquecer la noosfera
visitame en http://twitter.com/barrocoaustral

RENE DE LA PAZ DIAZ dijo...

lastima que no puedo acceder desde cuba. si tuviera .cu, entoces estariamos mas cerquita. de todas formas, gracias por compensar toda la mierda que se pone en internet.

Anónimo dijo...

te invito ver mi nuevo corto http://bit.ly/91r5UV

LOLA dijo...

Hola Silvio :

Hay tantos mitos acerca de perder la virginidad y sólo descubren la verdad cuando finalmente se atreven.

Espero que no te haya "dolido" esta nueva aventura tuya por el mundo de los blogs :) y sirva para que puedas deleitarnos con lo que tu quieras exponer y susurrarrle al cyber-espacio.

Recibe un cariñoso saludo desde Guayaquil-Ecuador de alguien agradecida por los momentos felices y llenos de pasión que me ha dado tu música y presencia.

LOLA CIENFUEGOS

Carlos Vinicio dijo...

Saludos desde Ecuador, y mis mejores deseos para con Cuba y toda Latinoamérica...

Saludos
Carlos Correa

NotiCrim dijo...

Visita pronto VENEZUELA, esperamos esa "Nueva Cita"... Trovador, en canto, Luz de amor..

Eduardo Parra Istúriz dijo...

Saludos, Silvio. Tanto leerte, escucharte, cantarte me hacen sentir que somos viejos conocidos y por eso te tuteo -ruego que sepas disculpar la irreverencia- como si hubiese sido otro de los muchachos de San Antonio de los Baños.
Pertenezco a esa que has llamado "comunidad del éter"; la Tropa Cósmica. Aunque siento que cada día somos más tropa y menos cósmica, no es menos cierto que seguimos admirando, repensando y masticando tu trabajo.
Ahora es maravilloso que exista esta línea directa, este encuentro jubiloso por medio de ese mismo éter, y que podamos compartirlo.
Como venezolano agradezco públicamente que las primeras referencias que has hecho en tu blog remitan directamente a mi país (también tuyo), por medio de mi sentida Cecilia Todd, mi guitarrilla fabulosa a la que llamamos cuatro, y al Cantor del Pueblo, Alí Primera.
Estuve en el concierto que ofreciste el año pasado en Guayaquil. Parece increíble, pero 6 troperos venezolanos viajamos a Ecuador por el placer de escucharte en vivo. Eso es la tropa, eso es lo que has sembrado.
Espero seguir leyendo y escuchándote. Segunda Cita, el CD, me llegó con todo y envoltorio apenas a una semana de su lanzamiento y me ha brindado grandes satisfacciones, como todo lo que has grabado.
Un abrazo fraterno, que en algún momento habré de darte en persona.

ghetto records dijo...

Silvio, bienvenido a ésta nueva aventura virtual, una oportunidad para el intercambio de ideas, el humor, el ocio, la organización y el debate serio. Un abrazo virtual desde México, Alejandro

Miguel González dijo...

Un saludo desde Puerto Rico, sé que pronto estarás en suelo Boricua, espero verte pronto junto a todos y todas las Boricuas que te respetamos y amamos por tu talento y honestidad. Te estaré leyendo en este tu nuevo Blog. Un abrazo.

Jacquelinne Garzo dijo...

Bienvenido, Silvio
Pasaré fielmente por aquí, feliz de tener otro medio para saberte.
Cariños desde Santiago de Chile.

Unknown dijo...

Por acá, siempre pendientes, siempre solidarios. Saludos entrañables para vos y el pueblo de Cuba.
Jerson Bejarano

Reflexiones de una bibliotecóloga guatemalteca dijo...

QUE LINDO SABERTE EN EL CIBERESPACIO. TRATARE DE SEGUIRTE TAMBIÉN POR AQUÍ.

dESDE GUATEMALA, vALENITNA.

Los Compadres dijo...

Silvio, desde República Dominicana Oscar Quezada, periodista del matutino El Caribe, te sigue ahora desde este ciberespacio. Soy un seguidor de tus canciones y de tu linea de pensamientos. Bievenido, y gracias por decidirte a compartir con el mundo tus actitudes y pareceres. Tus vivencias e interesantes experiencias serán siempre motivo de inspiración para el aprendizaje conciente.

Rodrigo Riquelme dijo...

Hola Silvio, hace 5 años he creado un blog dedicado a tu música y poesía.
Que grato es saber que también formas parte de este mundo llamado internet.
Un gran abrazo chileno desde Lima.
www.lapaginadesilviorodriguez.blogspot.com

walther fernando dijo...

Bienvenido Silvio. Saludos desde el Perú

Caroline Stevens dijo...

Bienvenido querido Silvio a este mundo virtual... algo extraño aún para muchos de nosotros, pero que nos permite vaciar los sueños, deseos, pesares y esperanzas....
Un abrazo fraternos desde nuestro terremoteado Chile!!!!

Zoraida Santiago Buitrago dijo...

Saludos, Silvio. Es un privilegio leerte, así que habemos muchos que nos alegramos de que te hayas decidido. Te esperamos pronto en Puerto Rico.

danysluna dijo...

bienvienido maestro
nunca dejare de creer que esta (la internet)es una de las mejores herramientas que ha creado el imperio.
pero, a veces, se le producen rajaduritas por donde entra un poco de aire fresco.
trasnformese en un huracan pues, ventilenos, que hace mucha falta.
soy daniel luna desde buenos aires
admirador tuyo desde que era asi de chiquitito

Dario Martin dijo...

Es un gusto, es un amor. Es un sueño despierto, es un sueño dormido, es un amor.
Es un abrazo.
Es una mano que se entrelaza con la otra y te dice hola.
Sos vos y yo saludándonos como viejos amigos.

Bienvenido Silvio, GRACIAS por la vida de la letra, de la música y de la resistencia!

Darío, Campana, Argentina...

kpazos56 dijo...

Ya era hora ¿no? Demasidas páginas en internet supuestamente de Silvio... que confundían. Bienvenido y seguimos con la "Fábula de los tres hermanos". Mis cariños de siempre para ti. Kitty

rous dijo...

Que bueno Silvio, para los y las que te hemos seguido desde hace años, este salto que haces en el ciberespacio es algo que agradecemos para poder con ello sentirte más cerca. Gracias por tu poesía, por tu música, por tus palabras, por tus pensamientos, y tus sentimientos. Desde Chile, este país pequeño dolido y tratando de levantarse con la dignidad que nos queda.

Unknown dijo...

aunque te arrastren por rocas , aunque te machaquen tus manos y tu boca, aqunque arranquen tus ojos....eres el mayor exponente de la trova...con el resperto k me merecen pablo noel vicente y otros... un abarazo desde santiago de chile...

S-Siro dijo...

Me preguntaba si era cierto y parece ser que si. Bienvenido Silvio a estos rincones cyberespaciales. un abrazo fraterno desde Lima siempre gris.

Norelys Morales Aguilera dijo...

¡Bienvenido a la blogosfera revolucionaria!. "Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad"

Cesar Rodriguez dijo...

Hola Silvio: Gracias por acercarte a quienes de tanto escucharte también quisiéramos decirte algo Porque no piense como tu no es que quiera ser tu enemigo. Siempre un dialogo será mas democrático que un monólogo.

Bianca dijo...

Es un agrado leerte y saberte más cercano aún en las distancias que nos ha impuesto la vida.

Bienvenido Aprendiz, siempre con la esperanza que vuelvas a escribir.

Cariños desde Santiago de Chile!

Unknown dijo...

Felicitaciones Silvio. Gracias por tu poesía, por tu compromiso, por existir!!!!!!! Desde Suiza mi abrazo revolucionario, admiración y amor para ti. HLVS
Ximena Morales
Prohibido Olvidar

Anónimo dijo...

Gracias por extenderte y abrazarnos con tus palabras desde la lejanía.

Estaremos expectantes.

Unknown dijo...

Felicidades Silvio… somos nosotros los que te decimos ¡Hola!; nos place tener una “segunda Cita” como esta. Gillen y Adrian
El taburete

Roberto dijo...

Bienvenido a un nuevo mundo que te permitirá interactuar más con tus seguidores.

En Febrero te dejé una lámina de cobre en el estudio. La recibiste??

Un gran abrazo latinoamericano

Carol Crisosto dijo...

Me emociona leerte saber como piensas que cosas pasan por tu mente en tu vida.... un cúmulo de sensaciones que conllevará seguir buscándote. SALUDOS DE UNA COMPAÑERA CHILENA UNA NIÑA VIEJA Carol Crisosto Cádiz

Ger dijo...

Felicitaciones hermano querido. Hermano de mi infancia, de mi vida, y de mi sueños. Gracias a tí y a tu ejemplo que hizo de mi persona un hombre más cercano a la especie humana.
Te mando un enorme abrazo desde Argentina.
Germán

Unknown dijo...

¡Qué bueno tenerte y leerte en el ciberespacio!
Para los que en funciones de trabajo estamos lejos de Cuba, tú representas un genuino pedacito de ella. En la red circulan muchas mentiras y es muy beneficioso páginas que reflejen la verdad

Unknown dijo...

Muy grato leerte. Recibe otro abrazo boricua.
Jorge Medina
Cantar América
www.trovadores.com

Alejandra González Rojas dijo...

Hola silvio...que grato. de verdad espero que seas tu y no un usurpador de identidad. Bienvenido y que este BLog sea el comienzo, de tu segunda cita con el mundo virtual y digutal.

Saludos desde Stgo, Chile.

laposada dijo...

Bueno compadre ya estás ahí y nosotros aquí ,una vez más en un nuevo escenario.
Te lo vamos a invadir,no sé si tendrás tiempo de leernos a todos.Pero te echaremos un pulso y esperaremos con paciencia o sin ella a que aparezcas y nos dejes una pincelada,un cuadrito,detalle o un simple boceto de vete tú a saber qué.Simplemente leerte, siempre es un placer para el sueño de sentirnos vivos.
Por cierto finalmente no vienes a España a guitarrear un rato?,si acaso se te ocurre pasar
algunos días en Mojácar,avisa y nos tomamos unas cañas y que las pague el filipino.
Un abrazo de todo corazón desde Almería,
tu hermano Alberto Montoya

Trovadiccion dijo...

Muy buenos dias ( o tardes sq me encuentro en Mexico) espero se encuentre muy bien alla donde este
solo tenia la pequeña interrogante (espero y me pueda responder) si tiene previsto venir a Mexico
esperando su respuesta y deseando lo mejor me despido
PD que buen disco este de Segunda Cita

ILONA dijo...

Hola Silvio, me acompañas desde hace tanto tiempo que formas parte de mi vida. Aprovecho la oportunidad para darte las gracias por tantos momentos hermosos, por tu música que es la banda sonora de mi vida, por tu copromiso y consecuencia. Un abrazo y viva Cuba.

Claudia Muñoz Melo. dijo...

Cubano, me alegro que estés por estos lados...

verarex dijo...

Silvio querido Argentina te saluda!!
Si necesitas ayuda de cualquier tipo con el blog, será un honor para mi (para todos los troperos, me imagino) darte una mano técnicamente hablando
Que placer leer tu nombre al pie de un post!!
Este lunes sí que se puso bueno!!
un abrazo!

verarex dijo...

AH SILVIO!!!
he cantado a trio contigo en mi blog...jajaaj
Perdon...
http://veramarina.blogspot.com/2009/06/brazos-de-sol-ellos-y-yo.html

Colectivo Cultural Cuarto Menguante dijo...

excelente que hayas creado un blog, estaré pendiente de tus escritos, bienvenido!!
un gran abrazo desde Colombia!
te invito a mi blog http://colectivoculturalcuartomenguante.blogspot.com

cheqa dijo...

maravilloso! un abrazo desde la mitá del mundo!!!!!

Ernesto dijo...

Silvio gracias: te seguiremos por tu blog, cuando estaras en EE.UU , te esperan mucha gente. ¿ Cuando vendras a Barcelona???.
Un saludo.

Unknown dijo...

Queda mas que reiterado decir que es bienvenida esta "Segunda Cita" que a todos nos incita a seguir contigo en las aventuras que emprendas. Soñando, escribiendo y añorando poder escucharte muy pronto. Desde México, un abrazo...

Diego Díaz Plaza dijo...

Silvio, como bien escribe VeRa: qué grato lunes!
Hoy llega mi "Segunda Cita" y te veo escribiendo en la red de redes.

Seguro que para todos nosotros, será un agrado leerte seguido por acá.

Un abrazo hasta la Isla, a la gente de Ojalá y especialmente a Lucy.

Diego Díaz.

sean dijo...

Hola SILVIO , desde USA te escucho, te aprecio ,te sigo, te amo , y te respeto por lo que eres para todos los cubanos buenos de aqui y de alla , viva tu valentia y honrrades ,tus canciones y poecia , tu patriotismo y sensilles . aqui tienes un hijo .

Fernández dijo...

¡Saludos desde Argentina! Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer tu gran aporte a los buenos momentos de mi vida, a través de tus canciones. ¡Gracias!

Lizi Rodríguez dijo...

Un beso enorme desde Panamá, la tropa cósmica panameña te saluda!!!
Lizi

Amador Cea dijo...

Hola Silvio, soy un gran admirador tuyo. De hecho, mi blog se llama "Yo me muero como viví", frase tuya que me causó una honda impresión (espero que no te moleste que te la haya "copiado").

Un saludo desde España. Estaré atento a lo que escribas.

http://muerocomovivi.blogspot.com/

Khatalyst dijo...

Companero Silvio, un saludo desde Los Angeles, CA o en otras palabras, desde Los Demonios, Ca. Me da una alegria saber que vas a pasar por nuestros rumbos. Yo y mis amigos ya tenemos los boletos comprados...Si es posible cuando estes por aca, nos gustaria tener una charla contigo, para informarte en las luchas que estamos combatiendo y tener un fandango contigo y con mis companeros Jaraneros.

Con Respeto,
Gerardo

Unknown dijo...

El Escaramujo dice que: Viva la INTERNET cuando sirve para acercar a los enanitos que amamos su obra

Maya Oviedo dijo...

Bienvenido, Silvio. Real o virtualmente, el cariño que te tenemos es igual de inmenso. Un abrazo dominicano.

Maya.

Unknown dijo...

Ojala todos los cubanos, y sobre todo, los bloggeros de la Resistencia cubana puedan tener todas las facilidades y privilegios de este blogg. Además, vamos a ver si este blog puede estar a la altura de tolerancia que tiene Generación Y,el blog contestatario del pueblo cuano, y publicar sin borrarlos, los comentarios contrarios.

Unknown dijo...

Por el pluralismo y el derecho que tiene el pueblo cubano de cantar lo que quiera y escuchar las canciones que quiera, donde quiera.... por el derecho que tiene el pueblo cubano de escribir la partitura que quiera...y a no repetir la partitura de la dicadura... Viva Cuba libre

El Bicho dijo...

Que decir, el guía espiritual de esta generación decide llegar nuevamente a nosotros, esta vez valiéndose del mundo digital, enhorabuena, este acercamiento solo puede traer buenas cosas para nosotros, como de costumbre.

Un Cantor Viajero dijo...

Soy uno de los muchos cantores que han seguido tu obra. Pero ésta es una magnífica oportunidad de seguir tu pensamiemto. Yo también he cantado la pequeña serenata diurna.
http://www.youtube.com/watch?v=r19yC31MZ1Q
Soy chileno y cantor viajero.
Ojalá seas tú quien está al otro lado del teclado.

ferchudo dijo...

Saludos desde Colombia.

Seguiré tu sitio.

Fer

Mirta dijo...

¡Bienvenido, Silvio! Recuerdo haberte visto en la cancha de Boca Juniors, con mucha gente querida, y a pesar de que esto parece cosa e'mandinga, sirve para acompañarte y agradecer tu vida y tu obra. Abrazos desde Argentina, hermano querido.

Noel Sosa F. dijo...

probando

Tania Rios dijo...

Saludos infinitos a un señor de la poesia hecha musica y la utopia hecha lucha; un sentido de admiracion a un hombre que ha sido capaz de tocar con palabras sutiles las grandes heridas sociales y humanas; y mi eterno respeto para un hombre que desmuestra constantemente que no esta muerto en la vida. desde Argentina el saludo de una venezolana

Unknown dijo...

En junio de 2002 el gobierno cubano hizo firmar a la población –violando todos los requisitos que las leyes establecen para hacer un referéndum– una modificación constitucional que convertía en irreversible el sistema socialista. El argot popular y académico la llamó “la momificación constitucional”.

Finalmente, bienvenido Silvio, a la libertad de la red, ahora canta para que quiten la censura dentro de la isla a los blogs de la Resistencia y de la oposición cubana.

Hasta entonces, tu estarás vivo, pero tus letras serán letra muerta. Vamos a darles vida!.

Por una Cuba a donde quepan todas las conciencias, todos los pensamientos, todas las canciones y todos los poemas.

Patricia Giménez dijo...

Gracias Silvio por regalarme la felicidad de tenerte más cerquita... además de tu arte... ahora tengo tu arte-prosa-cibernética. Probablemente nunca leas lo que escriba... pero mi ilusión igual queda intacta... Nada puedo escribir ya, que no te hayan escrito o dicho... entonces, solo te agradezco la felicidad de sentirte más cerca de vos. Soy Patricia, de Argentina.

jenny cruz dijo...

Que alegría saber que te tengo cerca, estoy tan lejos de mi tierra, que quiero alimentarme de mis raíces latinas. No quiero perder mi verdadera esencia, por eso necesito cultivarla, y este es un sitio ideal para hacerlo. Gracias y adelante.
Jenny (salvadoreña).
Desde Ataun, Euskal Herria.

Unknown dijo...

tengo 22 años y de mis padrs aprendi a escuchar tu musca y valorar cada pedazo de tus canciones,ojalal que no dejes el blog o dejando de escribir porque faltaria una parte de nuestra existencia un beso desde la uci

Osmaira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osmaira dijo...

Silvio: «En el medio del camino hay una silla/la rapiña merodea aquel lugar/la casaca del amigo está tendida/el amigo no se sienta a descansar...»
Bien que conoces esa canción, una de las tantas que me gustan entre las miles de composiciones realizadas por ti
«Pero vale la canción/buena tormenta/y la compañía vale soledad/Siempre vale la agonía de la prisa/aunque se llene de sillas la verdad.»
Bienvenido amigo Silvio para compartir en el ciberespacio lo que con premura quizá escribas, pero siempre dedicado a los amigos,a las cubanas y cubanos que como yo hemos crecido admirándote por tu poderosa poesía cantada. Te seguiré,no lo dudes.

adrianzinho dijo...

Mi querido Aprendiz:

Yo también pertenezco a la Eterna Comunidad del Éter, la grandiosa Tropa Cósmica (alguna vez llamada por tí, Tropa Kármica), y es un gustazo el poder leer algo cotidiano salido de tu computador.
Todos nos sentimos algo preocupados cuando compartimos algo nuestro con esta cosa tremenda que es el interné, pero con el paso del tiempo, es algo que se va diluyendo con los grandes comentarios y a veces hasta con las recomendaciones que nos puedan hacer (que esas son las mas constructivas).

Solo que queda pensar que en verdad eres el Silvio que todos conocemos, el mismo que canta con voz de hierro y con manos de corazón...

Solo espero eso, ya que una respuesta, está mas allá de mis posibilidades como mortal.

Un gran abrazo planetario, ahora que me puedo nombrar como hermano tuyo...

En horabuena, mis respetos y mis felicitaciones por este gran paso.

Adrián
desde la Puebla de los Ángeles, México

Unknown dijo...

hola silvio,
Es muy bueno que estes conectado de una manera con el pueblo que te sigue, seras oido y boca de muchos. Gracias por hacercarte a la gente que te nesecita. Un cubano joven te saluda.

Iraida dijo...

Querido Silvio:

Me alegra tu blog.Y tanto que he vuelto a intentar un blog aqui en Google que habia empezado y dejado sin terminar tres años atrás. No entendia bien como hacerlo, y es que ya no soy una jovencita precisamente.

Saludos de una viejisima cubana en Miami. Y admiradora de siempre.


Saludos desde Miami de una cubana.

Julieta Gitana dijo...

Silvio, siempre quise poder decirte que formas parte de mi vida de un modo tan profundo que ni te imaginas. Tu coherencia y tu lucidez son la esperanza en estos tiempos. Gracias por todo, te estare leyendo. Te saluda una argentina en Rio de Janeiro.

Dianin dijo...

Ahora estás tan cerca, que casi puedo tocarte..

Gracias...

Anónimo dijo...

El dia feliz ya ha llegado.
Quina alegria Silvio, assabentar-me que tens un Bloc. Soc admirador teu des de la primera vegada que vingueres a cantar a Catalunya amb la Nueva Trova. Tinc tots els CDs des de " Te doy una canción fins a Segunda Cita. T'escric en la llengua de Ramón Llull. Sé que no és desconeguda per tu. Per les teves amistats amb companys de la Cançó Catalana. Estic molt satisfet d' escoltar-te interpretant Onades de Lluís Llach i L'unicorn de Joan Isaac.
Salut i una mica d' amor.

Falcor dijo...

Desde Uruguay un gran abrazo al amigo, que si ya te teníamos cerca con tus canciones, ahora parece como que te has mudado a la vuelta de casa.
Bienvenido al barrio!!!
Con la gratitud de siempre vaya otro abrazo desde la tierra de José (Artigas) para la tierra de José (Martí)y continuar con esta eterna cita.
Pablo Ruoppolo

Anónimo dijo...

Silvio recibe mi admiracion. Gracias por acompanarnos en momentos dificiles y darnos energia, coraje y desicion. Recuerdo cuando te vi y escuche la primera vez en Chile, Estadio Nacional 88, 89 0 90??, recuerdo cuando giraban clandestinos tus cassettes que grababamos de radio a radio tratando que no se colaran los ruidos del diario vivir. Recuerdo la ultima vez que vi en directo tu rostro de cantautor y revolucionario cubano y escuche la profundidad de tu canto en Talca, donde gratuitamente nos entregastes un gran concierto.
Sin mas me despido confirmandote que haz marcado un camino, como musico consecuente revolucionario, que tu sangre corre ya por nuestras venas y que los mejores homenajes son ahora!!! que America Latina despierta con los gigantes espectros de Bolivar y el Che...!!!
UN HOMENAJE PARA TI SILVIO DESDE MI CORAZON Y MI ALMA DE LATINOAMERICANO...!!!!
Al mas grande cantautor del mundo
UN ABRAZO Y UN APRETON DE MANO SINCERO.!!!!
orquestaroja@hotmail.com
y VIVA CUBA Y AMERICA LATINA..!!!!

Quedamos los que puedan sonreir...!!!!

So dijo...

Poco a poco te iras llenando de comentarios que dejarás de leerlos.
A mi me parece francamente increíble, aquel músico que escucho desde niña y me hace pensar en mi padre, ahora tiene un blog, y puedo leerlo. con suerte un día tendrás twitter y hasta me envíes un saludo. Y estás tan cerca, tan humano.

JuanGui dijo...

Silvio que bueno tenerte presente por este medio.
Espero pueda ser un puente mas cercano entre todos nosotros contigo.
Un saludo Tropero y Silviofilo desde Lima que te espera pronto.

JuanGui

La Cuba Real dijo...

Silvio, si solo tuvieran la suerte otros cubanos de la isla de poder hacer un blog sin ser repudiados Cuba fuera un paraiso, tal vez podias abogar por esos otros que son reprimidos por hacer a escondidas por que de otra forma serian metidos en un calabozo

Rolando dijo...

Un ecuatoriano en Inglaterra te saluda y te agradece por tus aporte a la cultura popular de Latinoamerica.

Marco dijo...

Wow, Silvio Rodriguez... La tecnología no es tan mala.
Un gran abrazo desde Bolivia, maestro.

Unknown dijo...

Opa! Sou da tropa cósmica e também quero deixar meu registro de boas vindas ao Silvio Rodríguez, de quem sou fã de carteirinha. Envio-lhe um pouco do calor do Brasil ao grande poeta-compositor cubano.

Claudio dijo...

Amigo mío, siéntase inaugurado y con honores... que rico tenerlo acá tan cerquita. Vaya un fuerte abrazo para ti y para toda tu Cuba...

Desde Santiago de Chile,

Claudio

poetaperuana dijo...

Bienvenido Silvio! una de las más hermosas bendiciones la recibí de ti en Lima, cuando te dije abrazándote: ¡qué Dios te bendiga Silvio! y tú me contestaste: ¡que Dios te bendiga a tí también!,abrazo fuerte de nuevo y que siempre las bendiciones traspasen fronteras. Giovanna Valle, tropa cósmica peruana.

Carlos Stockle dijo...

Es un placer sentir una mayor cercania con el trovador que me hizo entrar al mundo de la trova y de la musica en general.
gracias silvio, tu legado nunca perecerá.
Carlos Stockle, Chile

Julia Ardón dijo...

Un abrazo cariñoso desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela.

Un blog es una ventana que nos permite ver y enseñar de otra manera quienes somos, se puede reír, llorar a veces incluso dar rabia. Bienvenido a esta nueva manera de comunicarse... la Internet. Mala o buena es muy necesaria.

Xavier
rendergraf.wordpress.com

En fin, el Mar dijo...

aun no creo que al fin tenga la posibilidad de decirte que aprendi a amar escuchando tus canciones y cantandolas y escribiendolas en las paredes de mi cuarto, y me enamore del hombre capaz de decir que en estos dias todo el viento del mundo sopla en tu direccion, ahora muchos anos despues persigo esa sensacion de muchacha sonadora cuando escucho tus canciones que son una cura para todos los males, tu perseverancia y honestidad me asombran y me hace muy feliz saber que podre leerte y aun sonar, gracias, no creo que tengas tiempos ni ganas pero aqui te mando mi url por si quisieras enterarte como alguien insignificante piensa y vive http://enfinelmaryyo.blogspot.com/
saludos, un abrazo fraternal que todavia espero poder darle un dia, graciela.

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Se puede escribir, cantar y contar en cualquier parte. Bienvenido a este modo, oculto tras las luces de neón. En cuanto te acomodes, seguiremos disfrutándote también por aquí.
Abrazo desde Rosario, Argentina

David Delfín dijo...

Bienvenido querido Silvio, un saludo trovadicto desde Lima-Perú... Por suerte tu experiencia de sentirse inagurado no será tan traumática como suele ocurrirnos en ciertos menesteres que la vida misma obliga... bievenido una vez más amigo....

NeMo dijo...

Saber de este blog, creo yo, ha sido la mejor noticia para muchos que desde ya esperamos ansiosos lo que nos compartirá la persona por la cual sentimos una profunda admiración..

Saludos desde Ecuador..

Yoselyn dijo...

Bienvenido!

Soy de Chile y espero tu regreso con ansias ya que no he tenido el placer de verte en vivo.
Muchos cariños! Yoselyn

Petra dijo...

Sin duda sentirse inaugurado es una sensacion vivificante. Celebro saberte en ese estado

Disfrutalo ;)

Un abrazo

Javier dijo...

silvio,

admiro la valentia q tienes de exponer tus ideas tal y cual las piensas. Felicidades por ser el ejemplo q has sido, y adelante, como bien dijiste un dia, ...los amores cobardes no llegan a amores ni historias...

Eres uno de los mejores recuerdos q tengo de mi cuba, mi mama limpiando la casa y un Causas y Azares en el tocadisco afinando tus notas.

Hormigo dijo...

Bienvenido al mundo virtual.
Seguiremos tu blog con mucha atención
Se feliz

Unknown dijo...

A riesgo de lugar común quiero decirte o repetirte que eres inmenso, eres infinito y la luz de tus notas guía siempre mi sendero y a pesar de que esta es la segunda cita, yo siempre estoy en la primera, en la cita con los ángeles de tu musa. Gracias a ti y a Fabrizio De Andre, tu compañero en mi viaje, por abrir siempre la puerta hacia la verdadera conciencia, hacia el verdadero ser, al regalo de la vida. Un abrazo inmenso, mi amor y mi respeto.

Pasión por el Fútbol dijo...

Silvio, gracias por estar más cerca…
Siempre he dicho que no quisiera conocerte en persona por temor a perder esa magia y encanto que tiene lo desconocido, lo palpable se hace más cercano y tu cercanía para mi no va con el hecho de mirarnos a la cara, sino del placer de reconocer tu fabuloso trabajo. Solo quiero agradecerte haberme enseñado a descubrir la guitarra con tus creaciones musicales en comienzos de mi juventud. Como decimos en Chile tu eres parte de mi "banda sonora" y sin duda de la mi país. Gracias y hasta pronto.
Desde Santiago de Chile.
Félix.

CFManjar dijo...

Mucho Chapulin....! Grande Silvio...! a seguir escribiendo y llenando al projimo...
Guayaquil- Ecuador

fabiana dijo...

Silvio, que bueno tenerte, Bienvenido !! tantos pero tantos años de tu musica.. y por fin este espacio para estar un poquito mas cerca.
Me gustaría escribir aquí algo brillante... pero tengo la simpleza aquella de la mujer simple, que escucha, disfruta y ama toda tu música.
Desde Argentina te envío un fuerte abrazo y un beso Gigante... Gracias Silvio. Te quiero

Yae dijo...

Silvio Querido!
Gracias por crear un espacio más donde poder encontrarte. Gracias por compartirlo con TODOS! Sobretodo con nosotros que te tenemos tan lejos.
Un abrazo eterno desde CÓRDOBA, ARGENTINA.
Yae

Rosa María Torres del Castillo dijo...

Querido Silvio: Cómo no seguirte en tu blog recién inaugurado, si te he seguido siempre en tus canciones. Tú no lo sabes, pero crecimos juntos. Tu música, tu poesía, tu voz, me han iluminado siempre, igual que tu compromiso político. Un abrazo desde Quito de esta ecuatoriana que te celebra. Rosa Maria Torres

Anónimo dijo...

espero ver frecuentemente tus "entradas"

saludos y espero des vueltas también por los humildes blogs de tus seguidores

Desamores dijo...

......que bueno saber de tí. La última vez, en Cartagena, yo más gorda, tu más pelado. Jejeje.

Quizás ni alcances a leer tantos post.

"Haz la revolución en tu país, acá ya está hecha", dijiste en la Alameda de Paula. Nunca pensé entonces que Venezuela encaminaría. Como son las cosas.

Abrazos, abrazos y más abrazos.
Pao

Unknown dijo...

Que bueno saber que te vamos a tener mas cerca, es una buena noticia...

Desamores dijo...

......que bueno saber de tí. La última vez, en Cartagena, yo más gorda, tu más pelado. Jejeje.

Quizás ni alcances a leer tantos post.

"Haz la revolución en tu país, acá ya está hecha", dijiste en la Alameda de Paula. Nunca pensé entonces que Venezuela encaminaría. Como son las cosas.

Abrazos, abrazos y más abrazos.
Pao

Unknown dijo...

Mis saludos, interesante saber de su obra, me interesarías si puede comentar como llega a ser tan vasta e inspirada vuestra creación, como se junta tanta belleza; desde Chile se le aprecia y admira

Leticia dijo...

Como los tiempos cambian, Silvio de mis nostalgias...Antes fue una guitarra y un escenario en una primera vez, ahora un blog...Lo importante es saberte allí a pesar de tantas lunas...El mayor de los abrazos

Unknown dijo...

¡Bienvenido a la blogosfera Silvio! Ya estoy colgando enlace a tu blog en el mío.

Mijhail dijo...

¡Bienvenido HdP! "Afortunadamente" no habrá muchos cubanos que puedan leer tus pendejadas en este blog. Seguramente borrarás este comentario, pero, que mas se podría esperar de un farsante como tú.

ABRACADABRA dijo...

Bienvenido Silvio!
Felices de tenerte cada vez mas cerca. Nos vemos pronto en Puerto Rico.

Eliolibre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliolibre dijo...

Que bueno!!!! En este blog estarè muy cerca de mi Cuba querida....

Unknown dijo...

Roberto Araluce. En horabuena Silvio, un abrazo desde Venezuela adonde cumplo misión médica, me alegra mucho poder seguirte por aquí también, un abrazo.

Eliolibre dijo...

Mijhail, hasta aquì llegan los gusanas con su odio, lo unico sentimiento que tienen en el corazon?????

amar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acabo de hablar con un colega extranjero al cual conocí telefónicamente hace alrededor de un año. Para entonces, el individuo en cuestión había conocido de la existencia de bloggers independientes en Cuba y el tema lo había interesado vivamente. Le resultaba increíble que apenas un puñado de sujetos, por iniciativa propia y a despecho de las consecuencias que suelen acarrear estos devaneos en la Isla, hubiésemos decidido ejercer el derecho a expresarnos libremente, y más aún lo intrigaba el hecho de que para ello utilizáramos como medio de soporte el espacio digital, justamente en un país donde el acceso a Internet es casi nulo. Estaba tan entusiasmado que, al parecer, supuso que aquí se había producido algún cambio, que todos teníamos amplia conectividad a la red y que los bloggers éramos el inicio de una apertura que precipitaría el camino hacia la democracia en un par de meses. Pobre tipo.

Estracto de un post del Bolg cubano Sin Evasión

Gracias Silvio por este espacio nuevo

natica dijo...

bienvenido a este mundo!!!!!

amar dijo...

Hola Amado !

qué hermoso regalo hoy que tambien ando de segundas..
es mi segundo festejo de dia de las madres aquí en México..
y mi bb con un año y casi dos meses.. se apuró a nacer para ia tenerlo en brazos en mayo pasado..
hoy ta creciendo y pesando para seguir teniendolo en brazos éste mayo..

que mayor regalo en el blogger que ha parido poesía cubana que es el ser del Amadisimo Silvio!

te sientes inaugurado.. ?

je.. te pellizco pa que sepas que te sientas y vivas y mueras esta inauguración con seres inmersos en tu universo.. en tí mismo !

hermosos beneplácitos nos ungen la sonrisa del alma que hoy te espera..

así sea !

amAr vivir
vivir amAr

amAr

Desamores dijo...

Estás?

Unknown dijo...

El chofer narraba las peripecias sufridas por su esposa durante doce horas en los calabozos de Zapata y C, había sido “capturada” por dos uniformados mientras se dirigía a su casa con dos litros de yogurt, confiscados –para colmo- como “mercancía de mercado negro” durante su detención. Una señora en el asiento de atrás detallaba las condiciones inhumanas de su estancia en la estación de Zanja, llegó hasta allí por tenencia ilegal de cuatro pomos de cloro y dos de salfumán. Otro señor a mi lado se lamentaba, le habían incautado en el Casco Histórico su cuota de pasta de dientes y cigarros, que infructuosamente trataba de vender.

Extracto de un post del blog cubano Octavo Cerco

guz dijo...

realmente un placer leerte, silvio, es bueno poder sentirte más cerca, un abrazo grande desde asunción, paraguay
guzmán
http://www.facebook.com/elgatoamarillo

Unknown dijo...

Creo difícil que consiga colocar otra entrada antes de que se acabe el año, así que aprovecharé ésta para despedirlo.

Es la tercera Navidad desde que llevo el blog y resulta cada vez más difícil sostener el optimismo. Contrariamente a mis deseos, el temor al cambio ha sido más fuerte que el deseo de ver a todos esforzarse en busca de su realización personal.

Aún expresaré el anhelo de ver mejorar nuestras vidas, de ver emprendimientos ilusionados en mi tierra y de que todos nos sintamos adultos, no tutelados, capaces de llegar hasta donde nos lo propongamos sin temor a los “perseguidores de cualquier nacimiento”.

Felices fiestas para todos.

Publicado por Ángel Pérez Cuza

Extracto de un post del blog cubano Delito Mayor

Unknown dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS SILVIO!!! UN ABRAZO DESDE EL SUR (URUGUAY!!!!)

Tropadicta dijo...

Silvio querido: BIENVENIDO. Y QUE LO DISFRUTES
Con mucho cariño desde Buenos Aires. Yanita.

WALTER RAMIREZ dijo...

"Cada cual da de lo que tiene, unos dan necesidad; otros regalan las palabras, veremos que dúra más."
Silvio

Wilson Carazo dijo...

Pues aquí estoy yo...escribiendo también sin saber y sabiendo!! pero sabiendo que es difícil que te detengas a leer todo lo que se le ocurre escribir a tus lectores y escuchas de tu música, aunque seria interesante poder pensar que se puede hacer un amalgama entre lo amateur de algunos de nosotros y tu poética y filosófica forma de expresar el amor, la vida y la política... así que no me rindo y espero poder compartir algunas palabras con vos.
Tu servidor y admirador desde Costa Rica.
Wilson Carazo.

Carolina Paz dijo...

Bienvenido Silvio, que grata sorpresa me diste hoy cuando supe de tu blog, sin duda esta será una maravillosa manera de estar más cerca tuyo.
No recuerdo bien el día en que te escuche por primera vez, creo que desde que nací gracias a mi papá que escuchaba el disco "Rabo de nube". Lo que si sé y ya es un hecho, es que en algún momento tu música me atrapó, empapando no solo las sonoridades de mi vida, sino que además de mi afición por ese maravilloso instrumento que es la guitarra...
Gracias Silvio por tu canto, por tus letras, por el amor que nos entregas infinitamente en tus canciones...
Un abrazo grande.
Te seguiremos por estos lados.
CAROLINA

Saúl Toscano dijo...

¡Una muy acertada decisión!

Un gusto poder saber un poco más de ti. Es una enorme satisfacción el decirte que para mi has sido un gran educador en la vida. Yo pienso que al final de todo tu obra nos grita que debemos proponernos ser una mejor persona.

Llevo escuchándote de manera intensa como por 5 años (tengo 20 años). Sin embargo recuerdo que a los 4 años me encantaba la canción de "Quien fuera", supongo que la música me parecía muy agradable. Acá en mi casa se te escucha desde los años de juventud de mi padre.

Espero tu visita a México. He tenido la oportunidad de irte a ver una vez al Auditorio Nacional (la penúltima vez que veniste, creo que fue en el 2007). Sin embargo sería un enorme placer que pudieras visitar Guanajuato, Guanajuato; una ciudad muy hermosa y muy tranquila, como parada en el siglo XIX.

¡Saludos y suerte con todos tus planes!

Diego Martin Muiño dijo...

Silvio si eres tu, ojala leas mi blog y sepás de mi existir, para mi usted es lo maravilloso del mundo, eres la unión perfecta de cada átomo, cada célula, cada partecita del planeta, las estrellas, la luna, el sol, el mar, todo, gracias por todo maestro!
saludos!
salud!

Ema dijo...

De verdad eres Silvio!! me da gusto saber que estoy, de cierta forma, cerca de alguien que me ha traspasado con su música y poesía, realmente es un honor. Se lo diré a mi padre ya que él es el culpable de tanta lealtad que ahora yo siento por ti.
Muchos besos desde Santiago de Chile.

Unknown dijo...

Una maravilla este mundito del cyber espacio....
una maravilla poder estar un poquito mas cerca...
una maravilla leerte...como lo ha sido por tantos años escucharte...bienvenido!!!!!!
Un abrazo caluroso desde Chile..

Sandra

Angol Mamalcahuello dijo...

Hola Silvio, compañero y amigo.
Desde Chile me suscribo como seguidor de tu blog como una forma de romper el bloqueo mediático a tu Isla que es nuestra también y de todos a la vez...un abrazo fraterno.
Venceremos!!

Damián dijo...

Felicitaciones desde Argentina!

José dijo...

maestro que gusto que tenga un espacio para comunicarse con sus seguidores, lo considero como el mejor canta autor del mundo...
soy de Guayaquil Ecuador espero que vuelva pronto por aca...

Dani Paz dijo...

Tío Silvio:
Intento imaginar el proceso que has realizado para compartirnos este espacio y una sonricita burlona se me dibuja en los labios, porque se me distorciona la imagen que he diseñado de tí en mi mente... ese hombre soñador, disperso, compañero, guitarra al hombro, sigiloso y de fogata que sumarle a eso "creador de blog en internet" me desordena y me encanta.

Bienvenido a este mundito... yo te sigo! como lo he hecho desde siempre.

Un abrazo desde Chile, para tí y todos los cubanos que estén bajo cielos nublados.

Dani.

Travesía utópica dijo...

Compadre, bienvenido a este mundo jajaja, por aca andamos recorriendo América desde hace un año y tres meses www.haylocurassinlineas.blogspot.com empapándonos de esta hermosa tierra, !!Toda ella!!! Un abrazo y suerte como Blogero pues.

Eulogio

Eduardo Leiva Herrera dijo...

Oye, qué podría agregar. Pequeñito, pequeñito soy del sur del mundo -de un país remoto y frío- donde nunca supe porqué tu tropicalismo contenido nos nutrió tanto. Dichoso, me doy por haberte dicho.

Ayrlin dijo...

Qué decir, Silvio. Me imagino que de a poco te irá encantando este mundo paralelo virtual, que si bien es muy impersonal, no deja de ser interesante.
Bienvenido entonces, y felicitaciones por este nuevo paso.

Un gran saludo desde Chile, más específicamente desde este "movido" Concepción, pero un abrazo gigante, de estos que trascienden tiempo y espacio, desde mi tierra natal, San Carlos, la cuna de la gran Violeta (muchas gracias por honrarla en tu último disco).

Ayrlín.

Armando Añel dijo...

Ojalá, Silvio, puedas decir en este blog lo que realmente piensas, puedas escuchar sin acallar lo que realmente piensan los cubanos (no sólo los que residen en la isla) de su vida, de la vida de todos nosotros, en este ya demasiado largo ciclo totalitario que hemos padecido los que nacimos en Cuba.

Unknown dijo...

Bienvenido, y gracias por estar mas cerca de nosotros a través de este blog, de los que creemos y soñamos al igual que tu, en un mundo mejor.
desde Chile un saludo a ti y al heroico Pueblo Cubano.

Unknown dijo...

Nunca he podido ir a tus conciertos, soy guitarrista y estoy muy lejos cada vez que venís a la Argentina. Ojalá que algún día tenga la posibilidad que contestes algún comentario. Gracias por ser parte de mi tonalidad y timbre de voz, por abrirme caminos al andar. Eduardo Rodriguez (Entre Ríos-Argentina) Trovador Entrerriano

manolo dijo...

Aprendiz, seguimos aprendiendo.
Gracias por tanto.

un amigo

Unknown dijo...

Silvio, recontra bienvenido por estos pagos.

sinceramente creo que la curiosidad mato al gato. hombre, No sabes en lo que te has metido!! :-)

espero poder leer tus reflexiones. te lanzo una haber que nos comentas:
en el blog del diario el Mercurio de chile, se hablaba de la crisis de occidente, con todo lo que ha pasado: terremoto en chile, haiti, el volcan de islandia que dejo a media europa paralizada. los lideres con sus soluciones ¿donde estan?
¿que opinas tu?

un saludo tropero y silviofilo desde chile.

Unknown dijo...

Hola Silvio:
Qué buena idea esta de acercarte más a la Internet. A muchos, como has podido apreciar, nos agrada la iniciativa. Así podremos tener contigo un contacto más cercano los que te admiramos dentro y fuera de Cuba. Estoy deseoso de tener tu nuevo disco. Sabes que para muchos de mi generación eres también un padre?? Como mismo lo son Fidel, el Ché y otros grandes de nuestra querida isla del Caribe. Entre nosotros: a cuáles musas contratas para lograr la letra de tus canciones, que bien pudieran leerse como versos?

Gracias por llevar a Cuba en el pecho y en la pluma, y sobre todo, gracias por ser fiel a tus principios como ser humano, y como cubano. Yo, como tú, también tengo muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores.

Luisita dijo...

mi Silvio, compañero de circunstancias y vivencias...gracias gracias, por generarme tanto sosiego...y aligerar la vida,..como siempre mi alma y mi ser irán en caravana contigo, con tus poemas, con tu voz.... te amo, te amo silvio...hasta siempre!!!...
LU
gigly@hotmail.com

Isaías Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr., M.Sc. Byron Núñez-Freile dijo...

!SILVIO !

Qué alegría poder escribrinos.

Ahora más cercanos y menos distantes.
Ahora más humanos y menos indolentes.
Ahora más soñadores,
valientes y
convencidos con tú!

Qué alegría poder escribirnos.

Desde Quito en el centro del mundo,
donde tus esperanzas abrigan el frío de los andes.

Qué alegría poder escribirnos.

Byron

L'marchant

Carla Raguseo dijo...

Que placer poder saludarte en tu nuevo espacio virtual, Silvio!

Un saludo afectuoso desde Rosario, Argentina, la cuna del Che. Esperamos verte y escucharte pronto por acá.

Unknown dijo...

Silvio, permiteme utilizar este espacio para promocionar un programa que desde Canal Habana hacemos para el mundo dedicado a la trova. su nombre "Entre manos" (demás está decir que estás invitado) de hecho siempre terminamos el programa con La canción de la trova, aunque no te pedimos autorización para hacerlo, pero todos la asumimos como nuestra. El programa lo conducen Marta Campos y Ray Fernández, dos trovadores y amigos. Se transmite por Canal Habana los Domingos (7 pm) y los lunes (5 pm) por el canal Educativo 2 en cuba (los jueves a las 8 pm) y por Cubavisión Internacional los Viernes en dos horarios (puede ver la transmisión en vivo por internet en...
www.cubavision.cubaweb.cu
un abrazo a todos, y gracias por este nuevo espacio para la promoción de la trova y el pensamiento, que al final es la misma cosa.
Juan Carlos Travieso Fajardo
director de tv
canal Habana

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Desde El Salvador recibe un afectuoso saludo de tus hermanos que te han seguido desde siempre.
¿Cuando vuelves a El Salvador?

Unknown dijo...

Silvio!! Gracias por tu música tu poesía, tu lírica y todo lo q envuelve el romantisismo a la manera de trova. Tube la suerte de verte por un patde canciones en el cumpleaños 80 de nuestro Comandante en Jefe. Pensé que ya nunca mas te volvería a ver pero ahora estoy tan ahradecido por q etstas muy pronto en Nyc. y será un concierto inolvidable!!! Allí estaré coreando tus canciones y unidos por un mundo mejor desde las entrañas de la serpiente.. Y decir" creo q esta loka de loy de masticar una Paloma y la enveneno de mi bien"
arriba Silvio.. Maestro te esperamos con ancias!!!!
Hasta la victoria siempre!!!!
LG

Wolfgang dijo...

Aunque es tan grato volver al pequeño escenario, bienvenido a esta inmensa tarima, al mayor escenario del mundo. Mi generación descifraba, entre el ruido terrible de tanto regrabarlas, tus canciones, y las de Noel, Pablo, Sara, Vicente, las de Víctor, Violeta, de Chico, Caetano, de Alí y tantos otros. Eran voces tan claras pero tan remotas, tan clandestinas, (por el ruido y, claro, la censura) que parecía imposible pensar en un mensaje de aquí para allá.
Pero "porque de lo posible se sabe demasiado",
va este saludo desde Colombia y una invitación:

www.myspace.com/wolfgangyfiorella

Anónimo dijo...

Además de seguirte a todos lados, conciertos, discos y canciones, ahora también te seguiremos en el inmenso Internet. Ojalá tengas tiempo para escribir seguido por acá...

Los que tienen Internet te saludan. :)

Otro mas de la tropa cósmica....
PPP_

Desamores dijo...

Quiero leerte... ¿¿¿estás bloguero cósmico??

El Christiano dijo...

Felicidades Silvio, te saludo desde Guatemala y junto a un gran amigo mio, Ricardo Lacayo, te escuchamos una y otra vez. Te felicito por tu nuevo disco, y que bien que estas en la red. Dios te bendiga y exitos.

Renato dijo...

Mirá, Silvio con Blog, Chávez con twitter.... Solo falta que concertemos la gran revolución latinoamericana un día de estos y estamos hechos!!!!

PCE Salamanca dijo...

Bienvenido a la blogosfera, saludos desde Salamanca (España).

Revolución Beatle dijo...

Demasiado orgullosa de que le dediques a mi país tu primer post, y nombres a Cecilia, a Darwin, a Alí y a nuestro comandante. Y demasiado feliz de ahora poder saber de ti por este medio. ¡Te amo!

Juan Carlos Capanegra dijo...

Saludos Silvio desde México... desde Tampico Tamaulipas, pegadito al Golfo de México...


Claudia Carranza y Juan Carlos Capanegra...

Unknown dijo...

Hola Silvio, desde Extremadura, en un rinconcito de España, un tropero que creció con tus canciones y trato en vano de imitar tu coherencia, que un dia hace mucho quiso conocerte en tu casa entonces en Syboney y que conoció el amor y el desamor con tu poesia hecha canción, te muestra su más profundo respeto y admiración.Aprovecho para comentar con más atrevimiento que razón seguramente lo qeu para mi ha sido tal vez un error y no es otro que haber dado cancha a un terrorista, creo que nada ganó la razón y mucho perdió la cordura cuando entablaste un combate desigual con un asesino de niños y diste la oportunidad de humanizarse a alguien que solomerece el desprecio más qeu nada porque nunca se sentirá arrepentido de lo que hizo y porqeu no dudaria en volver a atentar contra cualquier cubano que pudiera.La batalla que estaba ganada de antemano ,la perdiste solo por saltar al ring.Disculpa de nuevo mi atrevimiento y por favor no cambies nunca...

Unknown dijo...

Encantado de leerte además de escucharte. :-)

Francisco dijo...

Bem vindo à Blogosfera, grande Silvio Rodriguez!!!
Saudações do Brasil!

Francisco Magalhães
Porto Alegre - Brasil

napraxis.blogspot.com

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MYSELF, REWOUND dijo...

Eh, Silvio..... desde donte te conectas a internet? Desde tu casa? Como es eso posible... Como es posible que aceptes publicamente esa diferencia con respecto al resto del pueblo cubano? Sera que la "evolucion" comenzo contigo? O sera solo que eres parte del aparato explotador y minimizador del la dignidad de los cubanos oprimidos?

Cesar Rodriguez dijo...

SILVIO CON TANTA FAMA NO CREO QUE ALCANCES MAS QUE A LEER UN PEQUEÑO PORCIENTO DE LO QUE RECIBES CREO QUE ESTA SEGUNDA CITA DEBE SER CON MONTANER (ASI ME SONÓ) QUEDARON COSAS PENDIENTES PARA SOLUCIONAR. SI ALGUIEN PUEDE PEDIRLE A LOS GENERALES PODEROSOS ALGO DE ATENCION ERES TU. CREO ESTO ES MUY URGENTE PARA CUBA.

Pallasso Micki Moco dijo...

Un fuerte abrazo desde BARCELONA, ESPAÑA. Mi mujer y yo nos conocimos con tu música.

Este pasado 26 de abril, la vida me dió un quiebro y decidió separarme de ella. Un infarto en casa, me quitó el regalo mas bonito que la vida me dió. Ella tambien me regaló a mi hijo de 9 años. Mar tenía 36 años. Soy payaso de profesión y en estos momentos no me apetece seguir, me he dado una parada para respirar.

En nuestra vida tu musica fué muy importante y ahora me quedé anclado en 2 canciones, Mi unicorneo azul y te amaré, las mas bellas que ella y yo compartíamos. Muchas gracias por tu musica.

Un fuerte abrazo

Miguel Navarro

Diego M. Vidal dijo...

Silvio: un abrazo argentino para darte la bienvenida. Es un placer esperanzador que tu voz se sume en estos espacios de opinión, tan procesolos como la mar y tal vez menos poético...

elaion dijo...

Silvio, solo decirte: gracias!!

Jose Maragoto dijo...

Flaco, me alegro que te hayas decidido embrujar por el canto de las websirenas. Ahora veras que no podrás despegarte de este hechizo de los unos y los ceros. Yo hace tiempo estoy en www.maragoto.com

Un abrazo, y prometo no robarte mas las ciruelas.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Como todos han dicho: ¡bienvenido! Luego será twitter, espero que pasen mucho tiempo y muchas entradas largas en este blog antes de ese día.

Malu dijo...

Que hermoso y maravilloso poder leerte de cerca y comentarte, es un verdadero privilegio Querido Silvio de mi infancia y vida, y lo tengo que aprovechar.. Soy venezolana y te amo, como se ama a los hermanos de conciencia!

Malu Valerio

Alida dijo...

Hola y gracias desde Buenos Aires!
Venís? Dale!!

Ali

herman dijo...

Querido Silvio, estamos pendiente de vos y las/os tuyas/os... siempre, con mucho cariño... Me alegra mucho este nuevo espacio de comunicación.
Abrazos solidarios, herman
(desde Nicaragua)

Rigoberto dijo...

Hola Silvio: No sabes cuanta alegría siento poder escribir en tu "espacio". Desde muy pequeño soy seguidor de tus canciones. Crecí escuchando los discos "Días de Flores", "Mujeres", "Rabo de nube", "Unicornio", "Causas y Azares", y me prometí aprender a tocar la guitarra para poder cantar con esos sentimientos. Hoy desde mis propios "Años", te mando un abrazo y mis energías positivas para que sigas cosechando éxitos en tu vida. Desde Panamà, Rigoberto.

Brujita dijo...

Pero tocayo, esta es una muy buena noticia. Celebro este nacimiento tuyo en la blogosfera. Para vos y tu maravilloso pueblo, un gran abrazo revolucionario de esta uruguaya en tierras vikingas. Salud Silvio!!!
Silvia

tu comentario dijo...

listo mi hermano! ya estas aqui, adorablemente atrapado entre mares de textos, hipertextos, y ojos voraces que te leen, saludos desde Peru! de Vallejo su tierra y tu tierra querida.
Paco Mejorada

Gastón Sequeira dijo...

Planeta Poeta

a Silvio Rodríguez

La revolución no ha dejado
de ser tal, aún vencida
y tu has sido la revolución
más victoriosa que haya
tenido la vida.

Ha sido tu guitarra
envidiada
por tanta mujer,
por ser la más y mejor
amada.

He sentido placer al escucharte,
del cual había sabido solo
a través de la mujer
que me cubre y me enternece,
que como tu me llena
de música, de voz, de poesía,
de libertad, de arte.

Has llegado desde el Planeta Poeta
y permaneces en la Tierra
¿ quien sabe cuanto?
Siento que has presenciado
una a una las edades
de la historia y continúan
sin tenerte en cuenta.

Cuantas veces soñé ser tu,
cuanta blasfemia mi alma alivió,
cuanta Biblia rechacé
y como filosofía de vida te adopté.
Hasta que mi niño a mi también
adoptó
y mi vida en ti la convirtió.


Mis hijos reconocen tu timbre
tan especial,
mi compañera sin ti
no se si me ha de aceptar.
Las paredes de mi casa
se derrumban
sin tus canciones
como puntal.


Gracias Silvio por ser desde mis 18 años mi única e indiscutible filosofía de vida junto a nuestro Che. Vos me inspiraste a escribir, a vivir, a valorar, a ayudar, a creer aún en el Hombre Nuevo, a trabajar, a llorar...
Gracias por estas lágrimas, por estar, por darme la vida...
Gastón ( Pringas). Desde Argentina

Nicolás Peña dijo...

Será un gusto poder leerte imaginando en cada palabra el acorde que hubieras usado si fuera una canción.

mauge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mauge dijo...

Hola mi poeta, gracias por darme la oportunidad de decirte que eres maravilloso.Eres el único ser capaz de mover cada fibra de mi corazon con una sola canción.

Cubanito100% dijo...

Para mi eres un mal educado, egocentrico y egoista que como el capitan araña abandonas el barco llevándote el tesoro y dejando a los tuyos en la deriva. Qien te da el acceso a Internet, lo pagas en Un Hotel de la Habana o lo haces desde la comodidad de tu "casita" de revolucioanrio comprometido con su régimen en vez de con su tiempo. Ya vi tu video de mala educación en el C Marx dirigiendote al público y haciendote el gracioso, de verdad que nunca te ha faltado nada desde que le vendiste tu alama a los Castro y engañaste a toda la juventud de Latinoamérica con cantos de Revolución que hoy son la dictadura y la pesadilla más horrorosa que puede vivir un país actual. Agradecele a Fidel que te dejó enriquecerte con el sudor de todos los hijos pobres de Nuestra América. Lo verdaderos cubanos. Te Odiamos a Muerte.

Juli Just dijo...

Desde Valencia (España), un saludo, compa!

caca dijo...

¿Quién se comió mi africana?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, mi querido Aprendiz de brujo, gracias por esta oportunidad de estar cerca de ti, leerte en directo, preguntarte y expresarte el inmenso cariño que te tenemos.

Eso sí: no sé si sepas a lo que te has metido: vas a tener que dedicar muchas horas del día si quieres ponerte al corriente en la lectura de los mensajes y aguantar uno que otro correo cargado de rencor, odio e ideología destructiva, pero son voces que no merecen siquiera prestarles atención.

Un abrazo y besos para toda tu familia desde México, donde tienes una casa y amigos incondicionales.

Desamores dijo...

Quiero verte... Estarás?

Israel Badani dijo...

Saludos desde Bolivia.
No nos cansamos de cantar a tu nombre los nombres que tienen tus canciones. Qué tal si cantamos juntos por estas tierras. Un abrazo.

Nat dijo...

Bienvenido querido querido Silvio!
Que bueno sera acompañarte!

MEntE REbelDE dijo...

Bienvenido Silvio, un saludo desde Santa Cruz - Bolivia, te esperamos por acá (450 msnm)

Jota E dijo...

Que extraño se me hace darle las gracias a un mito viviente como Silvio de esta forma, sin intermediarios letra a letra, palabra a palabra.

Gracias por todo lo que nos has dado, y nos seguís dando, gracias por abrir tu corazón por este medio.

Unknown dijo...

Silvio, he conocido a una mujer "con un nombre que volaba, con un pequeño vestido" y soy la persona mas feliz de la tierra, un dia paso por tu casa y te la presento, bueno mejor no, jajajaja gracias por existir compañero !!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Silvio, estoy en Mayarí, aquí mismo en Holguín. Es común tener mucho en común contigo, además de vivir en esta isla hermosa, aquí tenemos un río como en una de tus poesías convertida en canción. Ciertamente agradecido de poder leerte ahora, siempre nuevo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

silvio que genial es iniciar un dialago de formas y sentires por la red , y blog esta abierto para tus comentarios http://escalasbarrocas.blogspot.com/

VERDAD BIRINGA dijo...

DESDE LA TROPA COSMICA COLOMBIANA, TE DAMOS LA BIENVENIDA SILVIO, GRACIAS

valross69 dijo...

¡Maestro Silvio!

¡Qué maravilla tener por estos lares a quien nos acompaña con poesía y notas desde niños...!

Continúa con la "Necedad" y caso omiso a los embebidos de odio...

Un abrazo gigante desde Puerto Ordaz, Venezuela...

Mausike dijo...

Silvio que gusto saber de ti, pues no se si nos recuerde en el 2005 fuiste a México,, y días después a Puebla, ahi junto con mi cómplice -pareja- te encontramos 3 veces en un mismo día, la última en el Vittorios y que en lugar de tomarte una foto, tú nos la tomaste. y al final me dijiste: "A veces las coincidencias son para bien", y eso marco una parte de mi camino... por cierto me censuraron en Puebla por cantar tu canción el necio, porque estaba el secretario de Gobernación, pero la lucha se hace.

Mausike dijo...

Y por cierto fue un 11 de mayo tu concierto en Puebla hace 5 años, y como a esta misma hr fue la 1 ves que nos topamos y mira ahora encuentro conque tienes blog, la vida y sus cuestiones...

John dijo...

Saludos........y ojalá esta nueva experiencia te alumbre y siembre nuevas inquietudes/poesia en tu vida .......que pasa el tiempo y cada vez quedan mas lejos las magníficas canciones y manifiestos que cantabas...será que te sentaste en una de esas sillas cómodas que te tendieron?....

John K

Liu dijo...

Que bueno tenerte más cerca Silvio, eres único y tú lo sabes, fuiste, eres y serás siempre bienvenido. Nos vemos.
Liu, una cubana y de Cuba

La Joven Cuba dijo...

Todos los Latinoamericanos aprovechando el post para mandarle mensajes de amor y cariño a Silvio y los gusanejos desplayandose con su odio estúpido y ciego. Silvio quiero que sepas que nosotros los cubanos honestos y patriotas, amen de ser revolucionarios o no(que yo sí lo soy, que no quede duda y tú igual) te queremos y admiramos.
Viva Silvio y su Música

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 405   Más reciente› El más reciente»