lunes, 31 de mayo de 2010

breve

Linda la gente anoche en el concierto. Mucha energía positiva.
Parecía que lo único prohibido era el odio.
Se me ocurre que también puedo mostrar el camino a lecturas.
Va la primera: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106777

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Para entender la historia de cuba hay que viajar a 1492, vivir 4 siglos de esclavitud, gobiernos derrocados, inestabilidad política, un ultraderechista ladrón como batista, y un bloqueo económico que dura ya 50 años, después de eso alomejor entendemos que a fidel no le dé la gana de bajar la cabeza ante el pez grande.
TODO lo que nos venden sobre Cuba tiene su otra cara de la moneda y a la prensa ni caso, les encanta tergiversar, pero con la red ya no lo tienen tan fácil, un abrazo

Manuel R. dijo...

Silvio el concierto estuvo espectacular. Me encantaron los arreglos que hiciste, especialmente de El necio, Dias y Flores, Sueño con serpientes y Mariposas.
Me impresionaron el tresista, el baterista y el clarinete de Niurka.
Una vez mas, gracias por venir a San Juan.

Claudio dijo...

Que lindo lo del concierto... precisamente ayer comentaba en la entrada de las fotos que triste es ver el odio que destilan algunos en los mensajes... y lo triste es que ese odio no acepta opiniones, lisa y llanamente el mensaje pareciera ser 'si no estás conmigo estás en mi contra', no hay cabida a matices... triste, triste...

Dejo para reflexionar del texto que propones la frase: 'En el fondo, lo que no se le perdona a Cuba es no ser Haití o Jamaica...' de verdad que le encuentro mucho sentido.

Un fuerte abrazo Silvio desde acá mi Chile querido (y sigo invitándote a que nos visites... jeje)

"Tristes guerras. si no es amor la empresa. Tristes, tristes."
Miguel Hernández

paloma dijo...

Señor de las lluvias :

Por favor, no podrias esperar hasta mañana ??
Estoy en el trabajo, me están esperando para una reunión, y yo aca, cerrando la ventana cuando veo tu nuevo comentario !
Ufa ! No se si la curiosidad me va a matar como al gato o simplemente perderé el empleo ! ja...ja....ja...
Beso Argentino ♥

Iraida dijo...

Buen dia, Silvio.

Ya lei la reseña del concierto en Cuba Debate. Me conmovió que le dedicaras El Elegido a Carlos Muñiz, un símbolo del amor asesinado en Puerto Rico por el odio. Alguien que quiso que las familias cubanas separadas simplemente se vieran, independientemente de pensamiento ideologico. Algunos odian simplemente porque no soportan que se cante "Por quien merece amor".

Bubble dijo...

Te esperamos con los brazos abiertos aquí en Nueva York.

Iraida dijo...

Por quien merece amor

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de juventud,
y mi amor es un arte
en virtud.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.
Mi amor no precisa fronteras;
como la primavera,
no prefiere jardín.

Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.
Mi amor es todo cuanto tengo;
si lo niego o lo vendo,
¿para qué respirar?

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte
en su edad.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte
mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.
Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.

Mi amor, el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.
Mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.
Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido,
por quién merece amor

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teddy Ureña dijo...

Después de 30 años Nueva York te espera, nosotros y el Carnegie Hall estaremos en la cita.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebis dijo...

Zorionak Silvio.
Espero que todos los conciertos te vallan igual de bién.
Dinos algo de visitar la península iberica en otoño. Te estaremos esperando.
Un abrazo.... Lebis.

Dan dijo...

Gracias Silvio por el concierto de ayer, no alcanzo a imaginar que se debe sentir, despues de años de trayectoria, saber que tus canciones aun motivan a generaciones que suben a tomar la guitarra, la pluma o la voz para pelear por un mejor mañana.

El hijo del trueno. dijo...

Hola Silvio, que gusto saber que te fue bien en el concierto.
Tengo un pequeño problema. Me es imposible acceder al texto que invitas a leer a través de la Web que nos facilitaste. ¿Hay alguna otra forma de acceder a él?
Gracias por todo.
Te mando un abrazo, fraternalmente.

Laura Mia dijo...

Gracias Silvio por tan preciosa noche. Tu concierto llenó mi espíritu de emoción. Lloré porque tu música me ha acompañado en los momentos más intensos de mi vida. En las alegrías mayores y también en mis momentos de infelicidad y soledad. Lloré además por que te vi tan humano... y me di cuenta que la vida es breve (la tuya y la de todos) que en algún momento ya no estarás.

Te había escrito que en San Juan te tiraría besos y flores. Francamente, no me atreví. Sólo se me escapó un ridículo "Silvio te amo"... que gracias al estruendo de la gente, nadie oyó. Solo yo.

Unknown dijo...

Silvio,hermano,vuelvo a comunicarme contigo.Emocionado y agradecido por tu gesto de dedicarle una de tus ultimas canciones,"Te doy una cancion" a nuestro companero y hermano Carlos Muniza Varela.Tambien por este medio extiendo nuestro agradecimiento a Zoraida y a Roy por su tambien interpretacion de "Oubao moin" dedicada a Carlos,Chagui y Filiberto.
No se si sabras que Carlos fue un destacado dirigente de la Huelga de la Universidad de Puerto Rico en 1973, coordinando alguno de los Recintos en Huelga.Su presencia estuvo alli no solo por las canciones que interpretaron sino por las consignas y entusiamo que los jovenes en huelga manifestaron en tu concierto.
En hora buena esa catarsis para cargar "pilas" y provocar entusiasmos tanto para las viejas generaciones alli presente como a las nuevas generaciones que se van imponiendo.
Seguimos en combate.
Raul Alzaga Manresa

ABRACADABRA dijo...

No hay cabida para el odio cuando nos llena el amor.
Gracias Silvio y hasta siempre!
desde Puerto Rico y con infinito amor...Jasmin

Roxane D Cepero dijo...

Gracias Silvio... por seguir produciendo, por seguir insistiendo....

Gracias por el regalo de anoche, gracias por tu sencillez y tu verdad...

Gracias por apoyar a nuestros estudiantes...

Gracias...

Colectivo Cultural Cuarto Menguante dijo...

Silvio gracias por la lectura recomendada.Acá desde Colombia seguimos sufriendo nuestro pueblo que cada día muere más y se desplaza más. Ayer las elecciones no mostraron diferencia. La opción por el continuismo muestra como los mass media son mandan la parada y como nuestro pueblo merece su suerte. El gobierno y su "seguridad democrática" no ha hecho sino convertir en Colombia en un país de falsos positivos, de fosas comunes, del mayor número de desplazados, de constante miedo en lo campos, destrucción de la naturaleza por medio del fuego y violencia de bombas. Sólo queda esperar que este pueblo tome conciencia y vire el curso de las cosas. Gracias por esa gran reflexión. Un abrazo fraternal desde Colombia

ALANDALUS dijo...

Sé que no es el lugar ni el momento para comentarlo, pero hoy me sangra el corazón por Gaza, por el Pueblo Palestino, por los Humanitarios que perdieron la vida por ayudarles.
Hoy me sangra el corazón por la ira que siento contra la barbarie.
Hoy mi sangre recorre Palestina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toyo1954 dijo...

Yoani escribio:Hace varios años conocí a una joven que estaba a punto de viajar –por primera vez– fuera del país. Tenía tantas dudas sobre lo que encontraría al otro lado que preguntaba a quienes ya habíamos “cruzado el charco” hasta los mínimos detalles. Quería saber si debía llevar abrigo o ropa de manga corta al verano europeo y si con sus escasos conocimientos de inglés podría hacerse entender. Indagaba por nombres, lugares y hasta sabores, pues una de sus aprensiones principales giraba alrededor de cuánto iba a gustarle la comida de aquellos lares. Temía, fundamentalmente, que sobre los platos no fuera a encontrar el arroz con frijoles que estaba acostumbrada a ingerir cada día.

Cuando me lo confesó tuve ganas de reírme, pero después comprendí el tremendo aprieto que para ella representaba romper su rutina alimentaria. Desde pequeña se había habituado a esa combinación tan criolla y enfrentarse a un plato de vegetales ya le parecía un sacrilegio. Estaba preocupada por tener que consumir solo espinacas o brócoli, como había visto en algunas películas, y pasarse más de un mes sin los “moros y cristianos”. El recelo le llegó a un punto que subió al avión llevándose en el equipaje varios kilogramos de su inseparable leguminosa y su cotidiana gramínea. Nunca regresó de aquel viaje, porque se instaló en el norte de Italia al parecer encantada con la sazón del lugar.

El empobrecimiento de nuestra cultura culinaria, debido a la crisis crónica que vivimos, ha hecho que el paladar apenas si se tropiece con una decena de sabores. Las “proteínas” que se muestran en los platos cubanos son las contenidas en un “perro caliente”, una porción de picadillo de pavo o un trozo de hígado de res. Estos productos poseen los precios más accesibles en las tiendas en pesos convertibles y son importados –mayoritariamente– desde ese país del norte que tanto se menciona en las consignas políticas. Hasta la carne de cerdo se ha vuelto inalcanzable y en mi barrio cuando venden huevos hay una felicidad como si se tratara del advenimiento de los mismísimos reyes magos. La repetitiva mezcla de arroz con frijoles está también por desaparecer debido al desastre agrícola, la sequía y la estatalización disfuncional de nuestros campos. Ahora, hay que desembolsar el doble y hasta el triple de dinero para disfrutar de ese congrí por el que mi amiga estuvo a punto de abortar su viaje a Europa.

Taoro dijo...

Silvio:
Permiteme mostrar yo tambien el camino a lecturas.
Invito a tus seguidores a leer la polemica que iniciastes con el escritor cubano Carlos Alberto Montaner y que luego interrumpistes abrupta y ridiculamente por "falta de tiempo".
http://www.elnuevoherald.com/2010/04/11/695082/carlos-alberto-montaner-y-silvio.html
Advierto que en esta polemica no hay odio, solo verdades sobre la actualidad cubana expresadas por el tambien cubano Carlos Alberto Montaner.
Esta polemica no salio publicada en ningun medio de prensa de la isla, fue censurada. El pueblo cubano nunca supo de ella.
Exitos en tu gira.

toyo1954 dijo...

Piensan que hay algo subersivo en ese escrito de Yoani o que dice alguna mentira?.Por escribir asi la llaman mercenaria,anexionista,la maltratan de palabras y de hecho y le tiene prohibido su blog en Cuba,Silvio conocio de prohibiciones y ostracismo..Si no me creen preguntale la historia de la carabela que tiene tatuada entre los dedos pulgar e indice...Creo que por eso el permite la libertad de expresion en este sitio.El conocio lo dificil que es en Cuba expresarse libremente y lo que te puede costar si no coincides con el gobierno.

Indicaciones dijo...

algo habras tenido que ver...

;))

Unknown dijo...

Gracias por venir a San Juan. Te he visto siempre que has podido venir desde 1982 y en esta, ya con hijos jovencitos, me acompañaron y yo soy una espectadora modesta, no te pido cosas, no te exijo, acá, tranquila en mi asiento con mis cervecitas y escuchando todo eso, que coño! ha ayudado a uno a vivir por tantos años (y más aquí), disfrutar el arte es un privilegio. Gracias por sugerirnos lecturas -sigue haciendolo-. Me gusta que estes emcoionado por tu gira que comienza para estados unidos, dejanos saber detalles por aqui; y me pongo en tu sintonía de niño (emoción) de saber que vas a ver cosas fantásticas en esos museos que recuerdas de hace 30 años atrás. Que disfrutes tu viaje tanto la gira como los descubrimientos y reencuentros!!. Pa terminar, perdona, sabes que? desde que comenzo la huelga de la Jupi, he tenido pegá en mi oficina (mi trabajo no es nada creativo por eso te digo que sólo el arte, ustedes me han ayudado), pues te decia que he tenido pegá en la mente y poniendo nada mas que lo mismo que nos trajiste: El Escaramujo!, vuelvo y j..do con lo mismo: gracias por ayudarme a vivir!! (Ojala me leas, yo me enrredo con estas cosas ciberneticas y no se si lo hice bien). Abrazos!!

danysluna dijo...

querido silvio
tenia la intencion de detenerme en tus fotos, pero me entretuve en el camino con unos gusanitos. perdon, no volvera a suceder.
muy buenas, desde ya, solo estaria bueno que seas un poquito mas prolijo en el encuadre. con todo el respeto del mundo, y la admiracion que te tengo como profesional, me animo a decirte que antes de apretar el obturador, mira todo el cuadro que ves dentro de la camara. no creo que hayas querido mostrar partes de autos estacionados, sino, los carteles que lo estudiantes alli colgaron.
las fotos asi como nos las has mostrado, tienen la candides y la inocencia de alguien que toma una camara por primera ves. y tiene un valor inmenso, pero, si te fijas lo que digo en cuanto al encuadre....tal ves lo que quieras mostrar no competira con cosas que estan de mas en la toma.
tal ves esto que te digo no deberia ser publico, pero, no tengo otra direccion para enviarte esto que creo puede ser de tu ayuda para tus futuros trabajos fotograficos.
ojala pueda ayudarte en algo con esto de la foto......hace mas de 25 años ya que soy fotoperiodista, y, no se si necesitas de mi ayuda, pero te digo esto con la mejor de las intenciones. ojala te sea util.
y espero ansioso tus fotos y lo que tengas para decirnos de tu gira por USA.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hijo del trueno. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hijo del trueno. dijo...

Hola nuevamente. Ya pude leer el texto.
Ojala toda Latinoamérica algún día pueda alcanzar a Cuba y no al revés.
¡Gracias Silvio!
Te mando un abrazo.

Mercedes dijo...

Gracias por venir a San Juan. Te he visto siempre que has podido venir desde 1982 y en esta, ya con hijos jovencitos, me acompañaron y yo soy una espectadora modesta, no te pido cosas, no te exijo, acá, tranquila en mi asiento con mis cervecitas y escuchando todo eso, que coño! ha ayudado a uno a vivir por tantos años (y más aquí), disfrutar el arte es un privilegio. Gracias por sugerirnos lecturas -sigue haciendolo-. Me gusta que estes emocionado por tu gira que comienza para estados unidos, dejanos saber detalles por aqui; y me pongo en tu sintonía de niño (emoción) de saber que vas a ver cosas fantásticas en esos museos que recuerdas de hace 30 años atrás. Que disfrutes tu viaje tanto la gira como los descubrimientos y reencuentros!!. Pa terminar, perdona, sabes que? desde que comenzo la huelga de la Jupi, he tenido pegá en mi oficina (mi trabajo no es nada creativo por eso te digo que sólo el arte, ustedes me han ayudado), pues te decia que he tenido pegá en la mente y poniendo nada mas que lo mismo que nos trajiste: El Escaramujo!, vuelvo y j..do con lo mismo: gracias por ayudarme a vivir!! (Ojala me leas, yo me enrredo con estas cosas ciberneticas y no se si lo hice bien). Abrazos!!

Rpperez dijo...

Gracias Silvio! Soy un fiel seguidor tuyo. Tengo todos tus discos y fui a tu concierto de 1997, y desde entonces estaba rogando que volvieras. Compre mis taquillas a las12:01 am del primer dia de ventas para estar lo mas al frente posible. Valio la pena el esfuerzo porque me lo disfrute a cabalidad. Mucho exito en tu gira!!!

Antonio Garrido Porras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Gracias por la lectura recomendada! asi son ustedes, los malos ejemplos del barrio!. Aqui estamos orgullosos de nuestras madres de la Plaza, y de su claridad para diferenciarse de quienes quieren usurpar sus símbolos para defender la muerte. Me hace muy feliz que nos recomiendes lecturas, me siento en buenas manos.
En cuanto a opiniones acerca de Cuba y su situación me molesta mucho la actitud de algunos "progres" del mundo, que parece que ofrecen su "apoyo" con la condicion de hacer un monitoreo permanente de lo que alli sucede y decir si lo aprueban o no. Como dice Santiago Feliu, los cubanos ya se merecen algo mas que "Sobrecumplir", basta de estar vigilando y opinando sobre todo como si supieran. Apoyen o no apoyen, y basta.

Mónica dijo...

Definicion de wikipedia: Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]

Tania Tacones Tijeras dijo...

Estimado Silvio,

Reciba de parte de la revista LA ORBE un fuerte abrazo...

Es con mucho gusto y respeto que me dirijo hacia usted con unas preguntas.

Me he dado cuenta que estará presentándose en Los Ángeles en aproximadamente dos semanas, si por favor me pudiera dar las pautas para poderle hacer una entrevista.

LA ORBE es una revista Salvadoreña que lleva mas de un año de operaciones en el pais. Desde enero de este año empezamos a distribuir, a escala menor, nuestra revista en Los Ángeles. Nuestro proposito es difundir el arte, muscia y cultura. Seria de nuestro agrado poderle hacer una entrevista. Como usted ha de saber usted es una de las figuras artisticas mas amadas en El Salvador y seria un privilegio para nosotros hacerle una entrevista para publicarla en nuestra proxima edicion.

Si seria tan amable de proveerme la información adecuada para poderme poner en contacto lo antes posible.

Aquí le dejo los enlaces donde se puede ver nuestra revista.

http://www.la-orbe.blogspot.com/

http://www.laorbe.com/

Respetuosamente,

Tania Rodriguez
Cofundadora.Editora Principal
LA ORBE
www.laorbe.com
(213) 448-2669
taniataconestijeras@hotmail.com

Unknown dijo...

Hablando de un troll:) Toyo al parecer no le contaron nunca que esa reclamadora profesional y a sueldo tiene todo el marketing mediatico posible y mas encima este despistado se da el lujo (entre comillas) de repetir como un loro lo que ella escribe aqui, sin tener el mas minimo respeto por la tematica de la entrada. Yo creo que Silvio se paso para tolerante de tanta basura.

cheqa dijo...

he visto las fotos, escuché un par de entrevistas y como siempre los corazones latiendo bajo tu canción y sus sentidos, nos unieron....

Anónimo dijo...

Tendría la amabilidad si no es molestia alguien, de presentar el repertorio completo de lo que fue la noche del 30 de mayo en San Juan. Hubieron 2 canciones que nunca he oido y realmente me llamaron mucho la atención. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias Silvio por compartir con nosotros los puertorriqueños tu hermosa música.

Gracias, porque por esta hermosa isla nos acecha constantemente la fealdad y tu música fue como un bálsamo que nos revivió nuestro deseo de luchar por un mundo mejor. El concierto fue un momento hermoso. Para mí y mi compañera en lo personal fue muy emotivo, ya que lo compartimos con mi suegro, a quien le aqueja un cáncer terminal. Fue un momento muy especial, ya que gracias a tu música pudimos revivir recuerdos y confirmar el gran amor que nos une.
Gracias y un gran abrazo de amor y solidaridad caribeña.

Unknown dijo...

El repertorio del maravilloso concierto que nos ofreció Silvio a los boricuas fue el siguiente:
1. En el claro de la luna
2. El papalote
3. Casiopea
4. Carta a Violeta Parra
5. El necio
6. La gota de rocío
7. Sueño con serpientes
8. Canción del elegido
9. El dulce abismo
10. Son desangrado
11. Cita con ángeles
12. Pequeña serenata diurna
13.Mariposas
14. Escaramujo
15. Sinuhé
16. Oleo de mujer con sombrero
17. Quien fuera
18. Días y flores
19. La maza
20. Ojalá
21. La era está pariendo un corazón.
22. Demasiado
23. Te doy una canción
24. Unicornio.
Gracias Silvio por regalarnos la belleza de tus canciones.

Anónimo dijo...

Fue una pausa de alegría y amor que necesitamos tanto en esta tierra con tantas situaciones que nos abruman y nos quitan la paz. Gracias por eso. Fue una tarde mágica. Se sentía una atmósfera de tanto amor recíproco. Para mi en espcial, un bálsamo para mi alma. Y por favor no tardes tanto en regresar. Te queremos mucho

Joel dijo...

Gracias Silvio por habernos regalado una noche espectacular e inolvidable. Gracias por llenarnos de esa energía que solo tu música transmite. Definitivamente será uno de mis mejores recuerdos, estuviste magistral, tu voz, tu guitarra, tus musicos, todo fué perfecto.
Gracias por unirte a nuestra lucha y por haber escogido tan bellas canciones para nosostros.
Espero poder volverte a ver por aca.
Un abrazo fuerte desde Puerto Rico.

Anónimo dijo...

SERA QUE TENGO QUE DECLARARME ENEMIGO DEL REGIMEN CUBANO, DE FIDEL ES MAS DEL MAESTRO RODRIGUEZ PARA QUE ESTE ME DEDICARA UNA CANCION???

SINO PREGUNTENLE A BENICIO DEL TORO.


no carlitos no envidies... piensa mejor que todas las otras canciones fueron echas para ti, es mas aun antes que tu nacieras.


saludos
CARLOS ROMERO

toyo1954 dijo...

sithlord36:Por suerte Silvio no tiene alma de censor comisario como UD,ni le teme a la libertad de expresion,el "Marqueting" es en el extranjero,por que en Cuba la prohiben...Por que sera?

Unknown dijo...

Silvio...se me queria salir el corazón de la alegría al escucharte cantar en mi tierra Puerto Rico. Gracias por tanto amor y tanta magia, Alejandra

Ganapati dijo...

Muy buena la nota de Víctor Ramos Muñoz en Rebelión y ni que hablar del poema de Wichi, inmortal como siempre. No hay muerte para los que aman y viceversa.
¡GRACIAS SILVIO POR SEGUIR SIENDO UNA LUZ PUESTA EN EL CAMINO!!!

Y las madres de la Plaza no son, ni fueron jamás violentas. Son LUZ y no tinieblas.
Pura Luz de amor encendida en la peor de las noches... La noche del alma.

¡ V I V A C U B A L I B R E Y S O B E R A N A !

Anónimo dijo...

Gracias a todos...y gracias a los "díscolos", por sus dchos y enlaces; me han enseñado cosas admirables de Silvio que no imaginaba ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel R. Villarini Jusino dijo...

Gracias por el maravilloso concierto que nos ofreciste en Puerto Rico. Jamás pensé ver tanta gente y mucho menos tan combativa. Para todos los participantes fue una experiencia extraordinaria, que no queriamos que terminara y por ello te hicimos salir una y otra vez. Ojalá esto sea un agüero de que nuestro pueblo despierta y late con el corazón que está pariendo la era en nuestra América.
Un abrazo
Ángel

Chuz dijo...

Querido Silvio.

Cero, ojalá que estés bien y que tengás mucho éxito en la gira que comenzaste hace unos días

Uno, el uso del vos no corresponde a una falsa familiaridad ni de exceso de confianza. Soy costarricense, mejor dicho, tico, y así hablamos. Más bien, escribo desde de un lugar de respeto y admiración, lo cual no se demuestra utilizando el pronombre usted. A veces esa tecnología que sirve para tanta cosa inútil, me parece fantástica cuando sirve para llevar un mensaje que tal vez llegués a leer. Los lunes y los viernes son días cuando escucho la música de Silvio en ese trabajo que me asfixia, son días en que me alegro de cantar tus canciones.

Dos, agradezco tu poesía y tu música. Hay momentos que no se olvidan, por ejemplo, la primera vez que escuchamos y nos enfrentamos a una de tus canciones, que muestran cómo la realidad se puede cambiar y se puede concebir desde una óptica nueva. Gil Scott-Heron dice que la revolución es posible cuando se puede imaginar otra forma de hacer las cosas. Ese momento no puede ser televisado porque sucede cuando uno está a solas. Tu producción artística demuestra que el proceso revolucionario cubano hizo posible imaginar nuevas posibilidades del amor y de la lucha.

Tres, desde hace 20 años te quiero escuchar en concierto. Sin embargo, por razones geográficas no lo había logrado. Dentro de unas horas viajo de Seattle a New York para escuchar tu música en la decimoprimera fila del Carnegie Hall. No me puedo imaginar un concierto tuyo sin que escuchar "Playa Girón", y "Santiago de Chile". Ojalá que encontrés tiempo y nos regalés esas canciones.

Un saludo solidario.

Chuz

Claudia Calderón Ruiz dijo...

Silvio.

Sin duda debió haber sido maravilloso, espero pronto poder tenerte por acá en Ensenada B.C, México, sé que alguna vez estuviste por estos lares, sin embargo ya no has vuelto.
Por obvias razones todos van a Tijuana.
Sabes, mi esposo se dedica a la guitarra clásica, y anda trabajando en lo que será el Primer Festival Internacional de Guitarra para el 2011, acá en Ensenada, lo cual es perfecto ya que hace apenas pocos años se abrió la facultad de música en esta ciudad, esperemos en algun momento poder contar con su presencia, lo cual sería un honor y un gusto enorme.

Qué más puedo decirle, más que gracias por este espacio que nos ha regalado, tan mágico, tan suyo, gracias, por dejarnos conocer un poco más de usted, gracias.

Claudia Calderón y Carlos Patiño
traste12@hotmail.com

María (Puerto Rico) dijo...

EL FRACASO PERFECTO

Kazul Anunitay dijo...

uuyyy que linda esta entrada... cuanta buena vibra...
debo reconocer que Taoro me da ternura con tanta ansia de que no te querramos como te queremos....

ya me viene la emoción por tu pronta gira por el rió de la plata, desde ya te agradezco... sabes? tardaste tanto en venir por estos pagos que yo ya pensaba que no volverías, mas aún cuando te leía con el tema de los conciertos por los barrios.... pero o maravilla!, viniste el año pasado... y como si fuera poco volves este año!!... a veces pienso, será la última vez que te voy a ver en vivo? te sigo desde 1985.. por las dudas tengo mi asiento lo mas cerquita del escenario que pude(privilegiada)jajaja.... y obvio que no pierdo las esperanzas de que podamos saludarte personalmente( y no las voy a perder, recuerdo un año haberte tirado una carta al escenario que decía algo de las rosas y las espinas, y terminé en el panamericano jajaja)aunque se que es abusar de vos, ya con tu arte me alcanza hasta morir....te cuento(ssshhhhh): estamos armando previa y post concierto con segundaciteros y demás: es como entrar en otra dimensión!!!! aprovecho tanto agradecimiento de esta entrada y empiezo a agradecerte/les a todos por volver. un abrazote bien grande para todos!!!!.... espero que en esta gira encuentres respuestas para los cambios que se sucintan en tu/nuestra querida Cuba.. o por lo menos sigas abriendo creativos y audaces interrogantes: "la vida va"... "piensa bonito que sucede bonito". beso!