Al aniversario 80 del poeta, periodista y cineasta Víctor Casaus estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 27 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.
En este encuentro participará, igualmente, el trovador Silvio Alejandro Rodríguez y los asistentes podrán acceder a libros de Víctor Casaus publicados por Ediciones La Memoria, sello del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Autor de una amplia obra, en su bibliografía aparecen, entre otros títulos, el poemario Los ojos sobre el pañuelo, Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío 1992; el testimonio Pablo: con el filo de la hoja, Premio UNEAC de Testimonio Pablo de la Torriente Brau 1979 y Premio de la Crítica Literaria 1983; el cuaderno de cuentos Sobre la marcha, y el ensayo Defensa del testimonio.
Víctor Casaus ha realizado más de quince documentales –entre ellos, Pablo y Que levante la mano la guitarra— y los largometrajes de ficción Como la vida misma y Bajo presión.
Fundador y director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, ha sido reconocido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida, así como con la Distinción Por la Cultura Nacional y la Orden Juan Marinello.
El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.
Auspiciado por la Librería Fayad Jamís y las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, dedicarán al aniversario 80 del poeta, periodista y cineasta Víctor Casaus, el espacio El elogio oportuno, el jueves 27 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario