sábado, 29 de agosto de 2020

La veleta


 Cuando era niño –11 o 12 años—vi esa veleta en una tienda de la calle San José (que en realidad se llama San Martín), cerca de mi casa. Yo siempre había visto las veletas donde iban: encima de los molinos de viento, halando agua, nunca así de cerca, mucho menos en la vitrina de una tienda, así que me llamó mucho la atención.

Como era el camino que seguía para ir a la biblioteca del Capitolio, veía a menudo la veleta. Un día me animé y pregunté al dependiente su precio. No recuerdo bien lo que costaba –era de aluminio—, creo que 15 o 20 pesos, por lo que estuve algún tiempo reuniendo monedas. Me privé, eso sí lo recuerdo, de unos cuantos cines y algún que otro helado. El día que reuní la cantidad fui a la tienda saltando y la compré. No es que estuviera pensando en cavar un pozo; sencillamente me gustaba la veleta, un curioso artefacto que los vientos movían allá arriba, y me dio por tenerla.

Por entonces vivía en la calle Gervasio, entre Zanja y San José. Allí transcurrió mi adolescencia. Eran los primeros años de la Revolución. Entré al bachillerato, me hice miliciano, me fui a alfabetizar, hice de dependiente en un bar, fui aprendiz de dibujante en el semanario Mella, y después pasé mi servicio militar obligatorio, donde empecé a tocar la guitarra. Viviendo todavía allí, en la frontera de tres barrios habaneros –San Leopoldo, Cayo Hueso y Dragones—, llegó 1967 y me tocó desmovilizarme. Como es sabido, al día siguiente empecé en la televisión.

Un año más tarde me fui a vivir para 23 y 24, en El Vedado, y en mi brevísimo equipaje iba la veleta. La puse en un rincón, como había estado siempre. La verdad es que nunca le hice mucho caso, pero fue una presencia que se me hizo familiar, que me gustaba ver aunque fuera fugazmente, cuando de pronto aparecía.

Viviendo en aquel apartamento compuse muchas canciones, me fui a pescar a África, fui y volví 2 veces a la guerra de Angola, y visité unos cuantos países, todo gracias a mi oficio. Dieciocho años después me mudé más oeste, buscando los árboles y los pájaros que me faltaban desde niño (por no mentar al río). Entre mis libros y cintas estaba mi vieja veleta, siempre con su vaquita, sin destacarse mucho, en el fondo de una caja en la que iban más libros y más cintas.

Los tres lustros que pasé en la Asamblea Nacional, estuvo conmigo la veleta. Empecé el proyecto de los estudios de grabación –y los terminé— con la casi imperceptible pero incesante compañía de la veleta; hice las giras por prisiones con su presencia ocasional; viajé medio mundo y en el año 2000 volví a mudarme. Un día Carmen Cantillo me preguntó para qué quería aquel tareco y me encogí de hombros.

En su discreto rincón esa veleta me acompañó cuando nació cada uno de mis hijos, cuando compuse todas mis canciones, cuando me enamoré, cuando soñaba, cuando venían amigos o se iban. Todos mis perros nacieron y murieron estando ella conmigo. El proyecto Ojalá, mis compañeros de trabajo, la gira por los barrios, el día que Fidel nos hizo la visita.

Hace unos días, por descuido, fue echada a la basura. La mañana siguiente, cuando nos dimos cuenta, corrimos a abrir todos los latones de la calle, pero el camión pasó temprano.

Ojalá alguien la encuentre y la guarde.

234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 234 de 234
Victoria dijo...

En el diario El País aparece una reseña de como se inicia Elpidio Valdés VUELVE A LA CARGA MEDIO SIGLO DESPUÉS DE SU CREACIÓN

yamirys valle glez dijo...

Silvio no abuses.(15:42)...me diste por dónde más me duele...la curiosidad..jeje (no confundir con chismosa.)

Hasta tuve q pedir datos..jijjjjjj

Un beso los sigo leyendo..en móvil prestao.

yamirys valle glez dijo...

Y llega mañana el primero de septiembre!!!...silvio te deseo buen comienzo en el estudio Ojalá...después de 6 meses. Cuídate mucho y siempre.

Norma trv dijo...

De acuerdo también con R3 y con Orestes. Es un tema complejo y pasa, sobre todo, por el respeto y la buena fe. El odio nunca seŕá una vía de resolver problemas, todonlo contrario.

Mariola dijo...

Rincón de Haikus, de Mario Benedetti

2

la muerte invade
de vez en cuando el sueño
y hace sus cálculos

***

15

la mariposa
recordará por siempre
que fue gusano

***

20

cada suicida
sabe dónde le aprieta
la incertidumbre

***

22

no hay alegría
más alegre que el prólogo
de la alegría

***

65

pasa que al trébol
si tiene cuatro hojas
no hay quien lo aguante

***

143

el preso sueña
algo que siempre tiene
forma de llave

https://www.zendalibros.com/rincon-de-haikus-de-mario-benedetti/

💖

Patricia Moda dijo...

Creciente riesgo: en Oxford advierten sobre nuevos contagios desde animales

muy preocupante, sino quieren amargarse no lo lean, pero...

Víctor Casaus dijo...

continuacion entrev silvio

La foto de tapa del CD muestra a un joven Silvio Rodríguez, posando despreocupadamente con una bandera de Cuba de fondo. Parece una escena de entrecasa. ¿Por qué eligió esa foto y en qué circunstancias fue tomada?

La foto es de Mario García Joya (Mayito), un gran fotógrafo cubano del que fui vecino durante 18 años, cuando vivíamos en El Vedado. Casi siempre que pasaba por su puerta entraba..., es un tipo afable, amigo de la música, tocó la trompeta. Una mañana de septiembre de 1969, cuando estaba próximo a subirme a mi barco de pesca, entré y le conté lo que iba a hacer. Entonces extrajo la cámara y me dijo que me iba a hacer unas fotos, por si me pasaba algo, y ahí empezamos a jugar con eso: imagínate, le dije yo, vas a tener las últimas fotos mías, todo el mundo te las va a pedir, etc., etc. Hablando esas boberías me hizo esa foto, con 22 años. La escogimos para la portada porque ése es el autor de las canciones del disco.

En "Cita con ángeles" hay temas que hacen referencia a la guerra de Irak o al atentado a las Torres Gemelas. ¿Qué otras situaciones actualmente despiertan sus ganas de escribir?

Tengo en mente una "Segunda cita", esta vez con nuestros ángeles particulares, los que revolotean y se posan entre nosotros, los cubanos. Hay un par de encuentros adelantados, hay planes para otros. Pero antes tengo que superar un trabajo enorme que tengo entre manos: la música para un largometraje de animación llamado Meñique. Se trata de un cuento de magia que tradujo y rescribió José Martí para una revista juvenil que él hacía a fines del siglo XX. Es una colaboración que me ha pedido Ernesto Padrón, el director de la película, he dicho que sí y ya estoy trabajando en eso.

Usted es miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Cuesta imaginarlo como diputado. ¿Cómo es y cómo se toma ese trabajo?

Ese trabajo es muy diverso y requiere, para hacerlo a cabalidad, de mucha dedicación. Yo soy diputado desde hace 15 años porque fui elegido por votación popular. Estando precisamente en Buenos Aires me enteré, y recuerdo que creí que era una broma. He tratado de tomármelo con disciplina, lo que me resulta muy difícil porque para lo único que yo sirvo es para escribir canciones. Pero digamos que la Asamblea no es completamente estricta en mi caso, que allí tengo compañeros muy comprensivos.

Pasó unos años retirado de los grandes escenarios, pero parece haber vuelto. ¿O son sólo excepciones? ¿Piensa salir a presentar este disco?

Tomé distancia, no me retiré, así que tampoco he vuelto. Aparezco poco, puede que algo excepcionalmente. Creo que mi ritmo es más lento, o sereno. Es que me gusta ir cambiando de propuesta y para eso hay que irse preparando. Ahora, por ejemplo, me propongo hacer algo que nunca hice y que es cantar durante un año los temas más solicitados. Una especie de concierto que se pudiera llamar "Complaciendo peticiones". Pero quisiera hacerlo estrictamente a partir del día en que cumpla 60 años y justo hasta que me dure esa edad, ni un solo minuto después.


Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Muralla 63, La Habana Vieja
10110 La Habana
Cuba

Telf: 7 8011251
centropablo@cubarte.cult.cu

www.centropablo.cult.cu
www.artedigitalcuba.cult.cu
www.aguitarralimpia.cult.cu
@centropablo

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

como ven (es la 1 y 12 de la tarde) la conexión "rapidita" a SC a las 10 am, era mentira y sigo aquí en temas derivados de la entrada, los comentarios, la vida.

a qué más...

REFLEXIONES DE UN ESCRITOR QUE LEE (Y COMENTA) EN INTERNET

Homenaje a la memoria preguntona del maishtro
Bertoldo Brecht

Si entro a primerísima hora a segunda cita para ver cómo anda la casa azul y sus querid@s habitantes

Si reviso (religiosa o ateamente) mi cuenta en cubarte

Si chequeo qué hay de nuevo en mis cuentas de gmail, de yahoo...

Si leo el resumen de noticias matutinas de cubadebate, bbc, granma, the new york times, página 12, para estar al tanto, para no estar al tonto

Si abro telegram para saber qué tengo por allí

Si reviso mi cuenta y la del cptb en instagram

Si tiro 3 o 4 cosas en twitter, que es tan rápido

Si reenvío materiales a las páginas a guitarra limpia, luis rogelio nogueras, centro pablo en la argentina, centro cultural pablo de la torriente brau desde mi cuenta victor casaus en facebook

si compruebo que se subieron las noticias que envié a www.centropablo.cult.cu a pesar de la estrechez estreñida de banda que se padece allí

Si oigo el ultimo podcast que se subió en nuestro canal AL OIDO en www.spreaker.com

Si reúno la información diaria sobre la pandemia en cuba y la envío a mis 500 socias y socios en rincones (claro u oscuros) del mundo

Si me pongo a responder el cuestionario que me mandó estrella díaz para la serie CONVERSANDO EN TIEMPOS DE... que publica el centro pablo

Si entro a segundísima, tercerísima hora a segunda cita para ver cómo sigue andando (como sigue siguiendo) la casa azul y sus querid@s habitantes

Si...

¿a qué hora vivo?

Victor Casaus
marzo-agosto de 2020

Víctor Casaus dijo...

entrev a silvio continuación 2
¿Hay algún otro tema de este disco que haya surgido en una ocasión especial?

Está "Fusil contra fusil", una de las primeras que le dediqué al Che. Está otra llamada "Discurso fúnebre", que hice cuando se murió un perrito de mi barrio. Hay tres canciones que le escribí a una amiga norteamericana, en cuya compañía escuché a Armstrong pisar la Luna y las primeras canciones de Bob Dylan. Hay dos o tres canciones algo sarcásticas que cantaba en los conciertos y provocaban reacciones. Hay sones, hay blues, hay canciones a los mártires, hay temas que sólo nos vienen a la cabeza cuando somos unos bohemios impenitentes. Está la canción por la que inicié el trabajo, dedicada a los niños judíos que murieron en el campo de concentración de "Terezín", al norte de Checoslovaquia. Hay otra dedicada a mi generación, con esa empieza el disco. Como suelen decir, un poco de todo, como en botica.

En "Nunca he creído que alguien me odia" usted dice: "El instrumento es quien cambia de rostro, pero yo sé que hay un único odio (...) Mi asesino es el pasado, aunque con mano de hombre". ¿Puede inscribir esa reflexión en algún hecho concreto de la actualidad?

La impunidad con que unos seres vivos asesinan a otros, la ejemplar libertad que hay en el mundo para aniquilar semejantes. Mirar lo del Líbano, mirar lo de Iraq, mirar a los que nos tienen esperando turno... Es la bestia sometiendo a la razón.

La foto de tapa del CD muestra a un joven Silvio Rodríguez, posando despreocupadamente con una bandera de Cuba de fondo. Parece una escena de entrecasa. ¿Por qué eligió esa foto y en qué circunstancias fue tomada?

La foto es de Mario García Joya (Mayito), un gran fotógrafo cubano del que fui vecino durante 18 años, cuando vivíamos en El Vedado. Casi siempre que pasaba por su puerta entraba..., es un tipo afable, amigo de la música, tocó la trompeta. Una mañana de septiembre de 1969, cuando estaba próximo a subirme a mi barco de pesca, entré y le conté lo que iba a hacer. Entonces extrajo la cámara y me dijo que me iba a hacer unas fotos, por si me pasaba algo, y ahí empezamos a jugar con eso: imagínate, le dije yo, vas a tener las últimas fotos mías, todo el mundo te las va a pedir, etc., etc. Hablando esas boberías me hizo esa foto, con 22 años. La escogimos para la portada porque ése es el autor de las canciones del disco.

En "Cita con ángeles" hay temas que hacen referencia a la guerra de Irak o al atentado a las Torres Gemelas. ¿Qué otras situaciones actualmente despiertan sus ganas de escribir?

Tengo en mente una "Segunda cita", esta vez con nuestros ángeles particulares, los que revolotean y se posan entre nosotros, los cubanos. Hay un par de encuentros adelantados, hay planes para otros. Pero antes tengo que superar un trabajo enorme que tengo entre manos: la música para un largometraje de animación llamado Meñique. Se trata de un cuento de magia que tradujo y rescribió José Martí para una revista juvenil que él hacía a fines del siglo XX. Es una colaboración que me ha pedido Ernesto Padrón, el director de la película, he dicho que sí y ya estoy trabajando en eso.

continúa...

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

sobre la intrahistoria del dpto. de 23 y 24, me envía msj la testigo-participante alquimia peña:

"Hay una foto de varios, con Tito, encapuchado, durante una jornada de pintura, la única que recuerdo. En un tanque grande estaba la lechada con hojas de sabila sería para que fijara. Creo que el experto para ello era Tito. también estaba jorge. Fueron divertidas esas jornadas, uno se reía de todo, hasta de cómo quedaba el piso...

En fotos de Abel bebé hay imágenes del viejo teléfono, guitarra... habría que buscar. Están haciendo inventario del departamento de la puerta pintada de negro?"

Rojo ciudadano dijo...

Ojalá Michael Moore esté equivocado.

Frank Dubrocq dijo...

Totalmente de acuerdo con :

"Por suerte, siento que son más lo que quieren a su gente en Cuba, los que desean el bien, el intercambio, la integración, en fin "los puentes de amor".

Norma trv dijo...

Rojo ciudadano, 18:13, OJALÁ!

Antílope dijo...

Querido Victoriano, gracias por contarnos esas bellas y enigmáticas instantáneas del pasado. Pedir más es un exceso ~ Saludos amistosos y antipandémicos.

Antílope dijo...

Querido Victoriano, gracias por contarnos esas bellas y enigmáticas instantáneas del pasado. Pedir más es un exceso. ~ Saludos amistosos y antipandémicos.

Mariola dijo...

El pensador norteamericano habla de una crisis climática, económica y humanitaria

Noam Chomsky: “Tenemos poco tiempo para decidir si la vida humana sobrevivirá"
31 de agosto de 2020

https://www.pagina12.com.ar/288631-noam-chomsky-tenemos-poco-tiempo-para-decidir-si-la-vida-hum

Ernesto Gonzalez dijo...

Muy interesante el artículo q pusiste. Solo q plantea q los cambios de gobierno democráticos detienen por un tiempo las medidas sociales q se retoman más adelante. Yo sigo creyendo q un solo partido con objetivos claros y una economía diversificada y fuerte abren el camino.

Ante el retroceso en Latinoamérica con las matanzas en Colombia, lo de Bolivia q era el país de mayor crecimiento en la región y tanta hipocresía de los Estados Ungidos, me he acordado varias veces de aquella vía armada. Jaja pero soy una persona de paz.

Saludos

Antílope dijo...

Silvio, sobre tu comentario de las 13:33 de hoy, quizás los libros se pudieran distribuir y comercializar de forma online en formato digital (ebooks). ~ Saludos

fuera no hemos encontrado la forma, aunque, según las nuevas medidas, se supone que un organismo estatal no los pudiera exportar.

silvio dijo...

Gracias a quienes me desean bien, disculpen si no lo publico

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Vaya, Armando, nos pusimos las botas; anuncia TRD que venderá bicicletas en MLC.
Sigo en busca del encargo. A lo mejor se embullan y nos venden piezas de bicicletas también en MLC.

Armando dijo...

Veo nocturno, y a la Masiel la oigo, y a Rita Pavone. Como me gustava, me gusta, la poderosa voz de la primera, y la infantil de la segunda. Amor platónico, virtual se diria ahora, tenia con la italiana. Hace 50 y algo.

Y luego el prodigio de Alberto Cortes. De los grandes. Y amigo de cuba. Con el también hubo un tropiezo. Creo.

Duele nuestra torpeza, pero mas con los bien nacidos, como diria el.

Alba Peralta M. dijo...

De acuerdo con Mariola...

Mariola dijo...

El Papa Francisco denunció que “países y empresas del Norte” se enriquecen explotando “a los del Sur”

El Sumo Pontífice alertó por el “saqueo” de los recursos naturales del planeta.

https://tn.com.ar/internacional/el-papa-francisco-denuncio-que-paises-y-empresas-del-norte-se-enriquecen-explotando-a-los-del-sur/2020/08/31/5SVTJPROWVC6TEZQIA2KIYMM6M_story/

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Lo siguiente lo he tomado del muro de FB del vice-director de asistencia al grave del hispital clínico-quirúrgico Celia Sánchez de Manzanillo, a raíz de la conga que transitó ayer por la ciudad despidiendo las vacaciones de verano:
"El municipio Manzanillo con su modesto hospital Celia Sánchez en estos momentos, aporta médicos y personal de enfermería a Cuba y al mundo, para la lucha colectiva contra la Covid-19.
Por solo citar algunos ejemplos, tenemos en la ciudad de la Habana un grupo de enfermeros y enfermeras que ya prestaron servicio en México y Emiratos Árabes y ahora colaboran con nuestros hermanos habaneros. Ya nuestros medicos intensivistas e internistas prestaron servicio en Santiago de Cuba y la Habana.
Nuestros especialistas de terapia intensiva laboran en estos momentos en países como Venezuela, Jamaica, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes, Angola, etc. Tenemos además médicos listos para salir a Panamá.
Para garantizar este aporte de personal, la atención al grave de nuestro hospital a tenido que adecuarse y contar con el sacrificio y compromiso de todos nuestros medicos. En estos momentos la terapia intensiva trabaja con cuatro especialistas, la Intermedia con tres y la emergencia con cuatro. Esto hace que las guardias se realicen cada cuatro días.
En nuestro hospital ya se han manejado dos pacientes positivos, los cuales se recuperaron satisfactoriamente y tres sospechosos graves. Los graves afortunadamente todos han resultado negativos. En esta lucha es meritorio destacar el apoyo de nuestros residentes y medicos diplomados en terapia intensiva.
Todas nuestras provincias vecinas han tenidocasos positivos de Covid-19. Granma afortunadamente se ha mantenido libre de casos desde hace mucho, por suerte y por la labor de prevención que se realiza. Ahora no creo lógico que haya que tentar a la suerte. Yo quisiera que se entendiera la frustración que sentimos muchos al ver hechos como los de ayer. No es mi objetivo cuestionar las decisiones que se toman por alguien con más responsabilidades y capacidad que yo. Pero es mi criterio muy personal que se debería ser más cuidadoso a la hora de aglomerar personas. No voy a hablar de las colas que son producto de la necesidad y la crisis. Centros nocturnos como discotecas, cabarets, bares, ect, no debían estar funcionando. Conozco y entiendo la necesidad de generar ingresos que existe a nivel nacional pero, también hay que entender lo que cuesta atender y salvar los casos con Covid-19. La conga no es el peor de los males, lo peor es que la tranquilidad con que afortunadamente ha vivido Granma está pandemia nos hace temerarios.
Comencé explicando lo que han hecho los médicos de Manzanillo, que no es más que lo que han hecho todos los médicos de Cuba, para que se entienda que todo esto sin conciencia va a ser en vano. Las ocho y nueve guardias al mes que hacen hoy los pocos intensivistas de Manzanillo, para que el resto pueda colaborar con Cuba y el mundo, serán en vano. Será en vano el sacrificio de todo el que da su gota de sudor y su grano de arena.
Para terminar y espero no se malinterprete la expresión, será hipócrita el aplauso a las nueve de la noche si no hay disciplina, sentido del peligro, respeto por las indicaciones del país y ganas de terminar con esta pandemia de una vez y por todas.
¿Que pasará si dentro de unos días aparecen casos positivos en nuestro municipio? Los dejo con esa pregunta"

Armando dijo...

Giordan donde lo leiste?
Pero si es TRD estoy embarcao, allí fue el evento en mi pueblo. Y en mlc lo que tengo es una tierrita. Creo pa los rayos debe alcanzar, si como dice el vendedor ¡se acabó el abuso!
______________________________

En mi bodega vendieron picadillo a 10 cup la libra.
De que es el picadillo? - de carne dice el carnicero.
_pero de que tipo?.
-eso si ya es un problema_responde.

En la casa la doña y yo conferenciamos.
_que tu crees?. Tiene mala pinta, le contesto y el olor tampoco agrada.

Conclusión, lo lavamos, un poquito de sal, lo cocinamos y mejoró.

Le servimos un poco al Gordo y rampran, pa dentro y sin miramientos.

Le servimos al Flaco, bajó la cabeza, olisqueo, nos miró, bajo la cabeza, lo probó, nos miró, primero a la doña despues a mi, Se quedó pensativo y luego como con pena fue a su vasija tomó agua y se acostó en el portal a coger fresco.

En el capitalismo la calidad la controla el mercado. La ley de oferta y demanda. Pero aqui donde esa ley no existe porque la oferta esta hace años fue secuestrada por la demanda, quien controla la calidad ?. El delegado?, el partido?, el intendente ?.

Cuando aparesca el desconocido rostro de la cultura del detalle y la calidad sabremos.

El letrero del Plan y la política de calidad ya fue hecho en el frio y aburrido buró del poseso de los papeles. Lo otro, lo real va a tener que esperar su turno.

Ernesto Gonzalez dijo...

La inolvidable Nina por Clave. No sé cómo no vino a Cuba en aquella época, pues era gran amiga de Miriam Makeba.

Su autobiografía es hermosa. Dice q algo bajaba hacia ella en cuanto se sentaba al piano frente al público.

Le decían cantante pop, de jazz and something else. Cantó de todo, al tener una base clásica desde niña.

Y está metida en mi novela Rosario, fuego y vacilón.

Siempre me emociona ver esa alma suya a flor de piel, libre. Lo de bipolar... no para mí.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

La verdad no vi esa emisión del NTV.
El hombre que producía queso, ¿lo hacia con la leche de las vacas del vecino?
¿O hacía queso con leche importada que alguien se robaba de un almacén del Estado? ¿O fue que alguien importó la leche ilegalmente sin que lo detectara la aduana?
¿Puede llegar a buen puerto un país en el cual fabricar queso y venderlo te lleve a la cárcel lo mismo que si traficaras con cocaína?
Supongamos que el fabricante de quesos no tuviera una licencia y los certificos de Salud Pública, etc. ¿Puede alguien fabricar esa cantidad de queso, y venderla, de modo tan clandestino que ninguna autoridad se percatara hasta hace unos días?
¿Cómo es que ese hombre es tan bruto que, a pesar del Tras las huellas NTV, siguiera en lo suyo como si nada? ¿O sería que algo o alguien le había hecho creer que con él nada pasaría?
Todos los días estoy más bruto.

Víctor Casaus dijo...

LISTEN TO CHOMSKY

El pensador norteamericano habla de una crisis climática, económica y humanitaria
Noam Chomsky: “Tenemos poco tiempo para decidir si la vida humana sobrevivirá"

No ha habido otro momento de estas características en la historia de la Humanidad. Así lo asegura el prestigioso intelectual y activista estadounidense Noam Chomsky, quien dijo que la pandemia del coronavirus ha hecho de estos tiempos los más oscuros de los que se tenga memoria. Chomsky explicó que el presente representa un "punto de confluencia de distintas crisis muy graves", entre las que se incluyen una amenaza de guerra nuclear, cambio climático, la pandemia del coronavirus, una gran depresión económica y una contraofensiva racista que tiene como epicentro a los Estados Unidos.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Leyendo que tienes dificultades en la distribución de libros de la editorial Ojalá, no sería bueno contactar a Paco Ignacio Taibo II, seguro apoyaría con Víctor Casaus como enlace, como sabes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Taibo II está al frente del Fondo de Cultura Económica, es una idea que puede ayudar a que estos libros tengan distribución.
El libro de la Canción de Cuba a cinco voces es una verdadera joya.


Los quiere siempre.

Guadalupe

Anónimo dijo...

Veleta de mi corazón haz señalado desde el sin tiempo ni espacio el canto de mi amado.
Que en su sublime frecuencia las luces más remotas besan mi boca.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Víctor: todo indica que tu vida está constituída por esas actividades.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Armando, lo de la venta de bicicletas en MLC, estoy viendo la publicidad en las redes. Porque es con publicidad y todo

Maninho Pacheco dijo...

Silvio, querido, conheces a canção "Catavento", de Milton Nascimento?

É linda!

Ouça

https://www.youtube.com/watch?v=OilrnxdK1WM

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 234 de 234   Más reciente› El más reciente»