viernes, 17 de abril de 2020

Marque con una cruz...

Creo que este excelente dibujo de Ernesto Padrón recoge el sentir de muchos.  Buena parte del mundo lo viene expresando desde hace semanas... Por lo que se me ocurre preguntar:  ¿Qué sería mejor?
1.- ¿Que este señor usara correctamente el nasobuco?
2.- ¿Que, en aras de la sacrosanta democracia, lo use como él quiera?
3.- ¿Que el planeta no tenga que pagar las consecuencias de los caprichos de un Emperador?
Marque con una cruz.

226 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 226 de 226
Anónimo dijo...

Ese ANONIMO no es mas que un p...cobarde le queda grande.!!

Me gusta el diario de Vicente...son cosas que uno pensaba a diario;sobre todo cuando veias caer a alguien con quien hablaste anoche,tomaste cafe´ al levantarte o hiciste un chiste el dia anterior.R3.

Luis Ramón dijo...

Muere Gene Deitch creador de Popeye y Tom y Jerry.

Patricia Moda dijo...

Más que apropiadas las palabras de Aute que trajo Miguel Ernesto: "Más que náusea dan tristeza, no podrán rozar ni un instante LA BELLEZA".

Tal cual, son pobres hombres, hombrines como dice Silvio, y lo peor es que no se dan cuenta que lo q les falta es LA BELLEZA...

Patricia Moda dijo...

qué bueno, Vicente y Silvio, tenerse los dos.

Doris dijo...

Buenos días, hermanos

Dice Facebook que hoy es el cumpleaños 60 de Miguel Díaz Canel. Y desde aquí quiero felicitarlo, por su cumpleaños y porque le ha tocado una etapa súper compleja en su mandato, y a mi juicio lo está enfrentando con inteligencia y dedicación. Hay que ponerse en la piel del otro para darse cuenta lo difícil que resulta un ejercicio de gobierno en estas circunstancias.

Al Anónimo infame, mejor ni responderle...pa qué???

Mi hermano René, si necesitas hacer alguna compra, avísame y te la hago por Internet. Te la llevan a la casa por un precio ínfimo. Ya estoy hecha una experta comprando en Tuenvio.cu.

Vicente, me ericé con tu diario hoy. Tremenda esa percepción de muerte y las decisiones a tomar. Cuando yo fui a Angola tuve que hacerme una póliza de seguro en caso de muerte, y esa realidad palpable es muy fuerte. No sabes cómo te entiendo. Un abrazo!!!

Besos a todos (ya saben con qué)

silvio dijo...

Doris, no es la primera vez que te me adelantas... Venía a poner esto como felicitación al Presidente:

¿Bailando con la más fea?

Víctor Casaus dijo...

silviano /

QUE LO QUE EL ANÓNIMO TE DESEA, TENGA.

abrazos para ti y utedetré, sin y con pandemia

victoriano

Doris dijo...

Silvio, mi hermano, es que estamos en sintonía...¿qué hago? No me des cocotazos, por favor....

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Buen comienzo de semana!

Esos pájaros de mal agüero que revolotean por acá, son los mismos "mentes de pollo" que se jactan de la ayuda que les dio su Presidente, como si este les hubiese pagado de su propio bolsillo. Ni se sabe la cantidad de años que llevan viviendo allá y no tienen ni idea de lo que es el dinero del contribuyente, ni que estas decisiones las toma el Senado y el Congreso. Los medios los inundan de subcultura y los manipulan políticamente para impedirles pensar por sí mismos y adquirir cultura política.

Doris dijo...

Tá bueno el artículo. Y el titular no puede ser más exacto: le ha tocado bailar con la más fea...y lo está haciendo sin pisotones. Lo jodido es que otros bailadores no le acompañan....

silvio dijo...

Una pena que Por esto! no permita copiar sus materiales. Lo iba a poner de entrada.

Doris dijo...

Escríbele a la autora, seguro te lo manda...

Danieladrian Ceballos dijo...

| HOY 11:28
A los 73 años, falleció Horacio Fontova
El mundo del espectáculo llora la muerte del actor y cantante.
"El queridisimo Negro nos deja un poco huérfanos de risas y reflexiones.
Gran valor!

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

El coronavirus va a pasar, la vida va a volver a la mormalidad. Parece que en algunos sectores la desidia y el descontrol son la peor pademia.
Si pudieran pasar por la Escuela Elemental de Música "Manuel Navarro Luna" de Manzanillo que están rehabilitando. Verían como dejaron A LA INTEMPERIE UN PIANO DE COLA, vean cómo se está echando a perder entre el polvo y los escombros.
¿A quienes les cuesta? LE CUESTA AL PUEBLO.
Estoy seguro que el serio y profesional colectivo fundador de ese centro, formadores de generaciones de músicos manzanilleros que andan por todo el mundo, estarìa INDIGNADO POR LA DESIDIA.
Tiré unas fotos por una ventana, pero había mucho contraste y no salieron bien. Estoy apelando a LA VERGÜENZA de las autoridades de cultura en Granma. De todos modos, tengo de testigos a manzanilleros serios que me avisaron.
El piano que ahora pudiera parecer una nimiedad, mañana puede convertirse en símbolo de nuestra incoherencia institucional.

Julio Mittelman dijo...

Buenas. Compas cubanos, ¿siguen con el aislamiento obligatorio o se esta flexibilizando? Entrè en Cubadebate pero las noticias eran de hace varios días. Acá en Argentina están permitiendo que algunas regiones que no tienen tantos casos , puedan tener algunas actividades mas. Y por ejemplo permitieron las consultas medicas. Por otra parte, les comentòo una pequeña perlita. Ayer cuando prendí la tv a la noche, justo estaban dando parte del concierto que Sandra Mihanovich había dado en el Teatro Coln en el mes de febrero, junto a otros artistas en el marco del homenaje a la Negra Sosa, y estaba cantando La Maza. Así que de alguna manera, Silvio, estuviste en el Colòn :) Las palmas del publico bajaban desde la cúpula hasta la platea. Se que cantar en el Colòn era un sueño pendiente, según nos comentaste hace tiempo. Ojala en algún momento se pueda dar...Abrazos a tod@s.

silvio dijo...

De Madre, Giordan. Como se ve que no les cuesta a ellos...

Juan Tomás dijo...

Sé que no lo necesitas,pero mi apoyo también lo tienes.
Un saludo Silvio.

Naida dijo...

Buenas tardes
Para comentar la entrada: voto al 3, pero con la variante que propuso Vicente.

Para comentar con las demás personas que leen aquí: una vez me quedé cuidando la casa de un amigo que fue a trabajar al extranjero. Todos los días lo llamaban bastante por teléfono. Yo recogía los recados y luego se los mandaba a decir por email, si hacía falta que yo diera una respuesta él me lo indicaba en otro email, y así. Sucedía también con frecuencia que lo llamaban y cuando yo preguntaba si querían dejar recados o nombre, me decían que no, que no era nadie. Cuando se lo comenté a mi. amigo, con cierto disgusto, me dijo: por qué te molestas? Si alguien te dice de sí mismo que no es nadie, pues hazle caso, los que no quieren decir su nombre, para mi no existen, y no hay que gastar energía pensando en ellos...

Para el ser infeliz y de bajo nivel de instrucción (no sabe escribir bien) que se mantiene 'Anónimo' y que cree que las ganas que pueda tener sobre Silvio o sobre cualquier otra cosa, le importan a quienes estamos aquí bien identificados (de nombre y de convicción) le informo que
1) no nos importa
2) simplemente no gastaremos energía en darle la importancia que él o ella misma no se da
3) un consejo no solicitado: busca algo mejor que hacer
4) AMAMOS a Silvio. Te da envidia? Motivos tienes.

Sergio dijo...

ANONIMO: andá a la rpmqtrp. Amén.

Anónimo dijo...

Querido SILVIO. Soy Elisa, de MARIANAO (la que te ofreció la barrita de guayaba), como decíamos de niños: la maldición del burro nunca llega al cielo. Los buenos cubanos (mayoría inmensa) te queremos mucho. Cuídate. Un abrazo poeta/trovador.
(no es para publicar)

Orestes H dijo...

Con cada palabra de Giordan Rodrìguez a las 9.21.

Orestes H

Emilio González Nina dijo...


Voto 3,en Chile también tenemos un proyecto de emperador.

Unknown dijo...

Silvio querido, un abrazo fraterno desde valdivia,chile

Alba Peralta M. dijo...

Al Anónimo, Silvio nunca va a morir, so envidioso!!! No lo vamos a dejar morir, siempre estará, con su presencia, con sus canciones, su letra y su música, que es bien condiderable, no alcanzarían varias vidas para leer y escuchar todo lo que ha hecho. Larga vida, Silvio, siempre vas a estar con nosotros!!!

F. GREZ dijo...

Hola Silvio... Saludos desde Chile. Marco la alternativa 2 en primer lugar, para que como dice un ciber-lector más arriba y si la diosa fortuna lo permite, se contamine pronto y deje de estorbarnos en este bello mundo, y por supuesto opto por la número 3 también y aprobecho de enviar el mismo msje de la alternativa a nuestro nefasto presidente, que dicho sea de paso pertenece al mismo lecho de nacimiento y está cortado con la misma envenenada tijera. Un abrazo virtual inmenso lleno de tristeza por este alejamiento obligado.

JOSE LUIS SUAREZ dijo...

Querido Silvio: Como dijiste hace algunos años "Me quieren enterrar los asesinos..."
Que ilusos !!! No saben que toda la poesía que has diseminado por el mundo te hizo inmortal.
Te saludo yo, (si) pobre mortal desde la Argentina, cuyo pueblo te quiere mas allá de la muerte.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente› El más reciente»