sábado, 14 de abril de 2018

Felicidades, Marta Hernández

En junio de 1967, pocos días después de mi debut televisivo en el programa Música y Estrella, un actor con el que había hecho muy buenas migas me invitó a una reunión en su casa. Se trataba de Humberto García Espinosa, a quien todo el mundo conocía por los sketches semanales que el ICAIC exhibía en los cines. El deseaba presentarme a algunos de sus amigos. Por mi parte yo empezaba a habituarme a que me invitaran a reuniones nocturnas, donde en algún momento alguien me pedía que cantara. Era una especie de ritual que, en aquellos días de descubrimientos, asumía incluso con placer. Por eso acudí, como siempre, acompañado de mi guitarra.

En aquellas reuniones, por modestas que fueran, solía haber alguito de picar, no mucho, y otro poquito de beber... Yo no era muy dado a la bebida. Tenía 20 años y los últimos tres los había pasado en las fuerzas armadas. No había tenido tiempo ni ocasión de aprender. Por eso me limitaba a probar, por cortesía, para no parecer desdeñoso.

Después de presentaciones y saludos, Humbertico dijo a los presentes que me había invitado a su casa porque quería que ellos, sus amigos, escucharan lo que yo hacía. Yo ignoraba que, entre aquellas personas, estarían una bella señora que había estudiado piano y cultivaba un refinado gusto musical, y su marido, un caballero delgado y sonriente, que en aquellos momentos era era el administrador general de la radio y la televisión cubanas: me refiero a Marta Hernández y a Juanito Vilar.

Aquella fue una reunión más, de las miles que se celebraban esa noche en La Habana, ciudad de brindis y convites, si los hay. Sin embargo comprendo que para mi fue mucho más que eso, porque entre aquellos amigos amables y amantes, de cierta manera, quedó sellado mi destino. En aquella reunión ocurrió la chispa que después se convertiría en el programa Mientras Tanto y en todo lo que vino después… Fue Marta Hernández la que, por sus estudios musicales, argumentó con sensibilidad y juicios la idea de darle una oportunidad a un muchacho recién desmovilizado que hacía canciones. Y, de todos los presentes, el único que podía tomar una decisión al respecto, o al menos hacer una propuesta a sus superiores, era su esposo, Juan Vilar (quien fue mi amigo hasta que nos dejó).

Lo único que pretendo decir es que, en la cadena de bondades que me han traído hasta hoy, hasta esta mañana de un cálido abril en que me siento a recordar y escribir para ustedes, vibra y suena fuerte el eslabón de aquella señora inteligente y bella que se llama Marta Hernández y que hoy cumple 90 años.

Felicidades, querida amiga de mi alma.


Con Marta, a las 11:30 de sus 90

50 comentarios:

silvio dijo...

Hace sólo unos meses hablé de Marta en esta otra entrada: Mi truene en el ICR

silvio dijo...

Alguien a quien me hubiera gustado conocer

Muere Milos Forman, grande del cine

Anónimo dijo...

Silvio, tuve el placer de verte en Cojímar, en octubre pasado. En este momento estoy con una guitarra intentando tocar algunas de tus canciones. De tanto en tanto, tomo unos mates y te leo. Gracias por compartir la mañana.
Saludos desde Uruguay

Victoria dijo...

Querido Silvio, me parece que todos debemos agradecer a Marta por su intuición y "buen ojo". El programa Mientras Tanto debió servir para que muchos cubanos te conocieran, hasta que llegó ese director que no comulgaba con The Beatles y terminó esa bonita etapa de tu vida.
Felicidades Marta.¡¡
El mundo de nuevo está complicado, el asesinato de los 3 periodistas en Ecuador, y el ataque a Siria no son buenos presagios. Que lamentable lo que está ocurriendo.

Espero que el concierto de hoy de Niurka, simbolice lo que todos necesitamos, un poco de paz y solidaridad. Mucho éxito.

Besos y abrazos

Guzmán dijo...

Buen día Silvio, felicidades a Marta Hernández... gracias por compartir esta crónica.. 20 años el joven Silvio..Buen sábado segundaciter@s

Guzmán dijo...

Que linda foto!! Felicidades!!!

Antílope dijo...

Qué gesto tan lindo Silvio y qué bueno verte en una foto tan fresquita de hace apenas una hora :)

silvio dijo...

Pedro González Casanova: La mentira más grande del mundo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba dijo...


El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.

Cuba, signataria original y Estado parte de la Conven-ción sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

La Habana 13 de abril de 2018

http://www.granma.cu/mundo/2018-04-13/cuba-condena-energicamente-agresion-contra-siria-13-04-2018-22-04-44

Sergio dijo...

Muchas felicidades a Marta.

Sinuhé

Tomando en cuenta la santa inocencia,
voy a cantarle a la vieja Bagdad
donde mis sueños bebieron esencias
y donde, en noches de luminiscencia,
de niño, zarpaba siguiendo a Simbad.

Algo debiera hechizar portaviones,
alguien debiera apretar un botón
que reciclara metralla en razones
y poderío en conmiseración.

Qué solo está Sinuhé
de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé.
¿Qué tal sigue usted?

Bajo las ruinas vagan inquilinos
de las leyendas que fueron maná.
Pasa la sombra infeliz de Aladino,
sin una lámpara para el camino
y sin el secreto de Alí Babá.

Algo debiera embrujar los misiles,
alguien debiera hacer estallar
el hongo de los derechos civiles
de los fantasmas que pueblan Bagdad.

Qué solo está Sinuhé
de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé.
¿Qué tal sigue usted?

Ahora es escoria el papel sorprendente
de Sherezada en su lecho nupcial.
La orden de fuego la dio un disidente
de la cultura, la carne, la mente,
el sueño y la vida que no sea virtual.

Mil y una noches para la malicia,
mil y una noches de intimidación,
mil y una noches de fuego y codicia,
mil y una noches sin dios ni perdón.

Qué solo está Sinuhé
de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé.
¿Qué tal sigue usted?

Silvio, 2003

Octavio Cano Silva dijo...

Querido Silvio, no todos los que han llegado lejos agradecen de esa forma tan sentida, al mismo tiempo que natural, la ayuda que les han brindado. Hay mucho talento en el mundo, pero no todos los artistas tienen la suerte de estar en el momento justo o con la persona indicada que les permita darse a conocer y seguir desarrollando su talento. Y hay mucha gente talentosa, o no, que estando ya en la cima, como semidioses de este nuestro mundo, no pueden más que vanagloriarse de ellos mismos, como si de verdad nadie les hubiera abierto ninguna puerta. Me complace mucho ver que eres un ser agradecido y que rompes la cuarta pared de cualquier representación haciendo que todo pueda ser así de sencillo como decir gracias reconociendo la cadena de bondades que te ha traído hasta hoy, "hasta esta mañana de un cálido abril", y a nosotros al lado tuyo.

Patricia Moda dijo...

Felicidades a Marta Hernández!

Qué hermosa mujer en sus 90 años! Seguro le habrá encantado recibir este hermoso recuerdo.

Victoria dijo...

linda foto, se ven muy relajados, y tu pareces muy contento.

Unknown dijo...

Gracias a la sra.Marta y a su difunto esposo por haber dado el punta pie del inicio de esta gran carrera amado trovador...Feliz cumple para ella e infinitas gracias...Exito..Pugliese..Pugliese..Pugliese para el concierto de la bella Ñiurka...Tristeza prq el"señor de los cañones junto a otras potencias insensibles bombardearon a Siria..

Norma trv dijo...

Antes que nada, muchas felicidades y mucha salud para ese ángel nombrado Marta Hernández. Todo nuestra gratitud también.
Sabes,Silvio? Yo también he percibido y agradecido esas cadenas de bondades... Muy linda y sentida entrada.

Patricia Moda dijo...

Un muy buen concierto para el dúo Ondina , con el enorme deseo q su maravillosa música pueda misteriosamente alcanzar y aliviar los corazones de nuestros hermanos sirios, ya tan tan sufridos.

Victoria dijo...

Querido Silvio, de verdad es impresionante la vida de Milos Forman, que sus padres fallecieran en campos de exterminio durante la segunda guerra, quedando huérfano tan joven. Respecto a su trabajo como director de cine, he visto One Flew Over the Cuckoo's Nest ( que en Chile se conoció como Atrapado sin salida) y Amadeus, ambas notables. En el verano pude mostrarles a mis hijas la película de Jack Nicholson, y les pareció alucinante, sobre todo ver como desafía a la enfermera jefe que parece un sargento dentro del hospital psiquiátrico. El tema de la libertad parece ser el leitmotiv de Forman, ya que se logra en muchos momentos, como el paseo en bus con los pacientes, y la fiesta, a pesar de pagar un alto precio por ella. Notable el personaje del indio que nunca habla.
Respecto a Amadeus, no he podido verla nuevamente, recuerdo que Salieri se atormentaba en una escena en la que revisaba las partituras de Mozart y no veía borrones en ellas....luego pensaba, "parece que Dios le dicta las melodías". ¿Te suena conocido ? Tu tienes melodías que parece que Dios te las hubiera dictado. Muchas....como Eva, Ojalá, Por quién merece amor, etc. etc........todas.
A propósito, ¿ tienes un Salieri en tu vida?

En la foto con Marta te ves luminoso, y muy lindo.
Besos

Jorgebraulio dijo...

Ahora mismo escuchando:
"Si no creyera en la locura..." Cantada por varios artistas y una multitud en la Cumbre de los Pueblos.
Emocionante.

Carmina dijo...

¡Felicidades a Marta Hernández en sus 90!

Es un honor felicitarla y agradecerle que estuviera y te reconociera, Silvio.

¡Preciosa la foto!

René RR dijo...

Linda foto y buen descubrimiento, felicidades para Marta. R3

wadud dijo...

Silvio querido, paso fugaz por éste, nuestro lugarcito, para decirte que te quiero mucho, que todos por casa estamos bien y que como siempre, nos acompañas día a día con tu música, tu poesía y tu presencia.
Hoy abrí la ventana "virtual" después de mucho tiempo.
Lo que veo no me gusta..
Un fuerte abrazo Silvio y muchas felicitaciones a ti y a todos los cubanos que de alguna forma o de otra, su gobierno los representa. Argentina en cambio, avergüenza..

https://www.pagina12.com.ar/108190-macri-se-alinea-con-trump

silvio dijo...

Abrazos familiares, Wadud. Bienvenido siempre

natty dijo...

Querido Silvio. .. me encanta la entrada y me encanta la foto!!!
Precioso lo que escribes de Marta y aprovechó para felicitarla!!
90 años!! Pero qué hay en esa isla que todos estáis tan jóvenes? ??
Silvio...tu también muy guapo.
Besazo!

Kinka Pitó dijo...

Mirando la foto y viendo en ella tantas puertas abiertas. Pienso en q orgulloso oficio el de cerrajero del destino, ama de llaves... Mira a quien has dejado pasar hacia nosotros . Muy agradecido Marta que buen trabajo.

Victor J dijo...

Wadud: yo tambien te quiero y extraño.

Victor J dijo...

Yo recordando a Fidel: Cuba contra la guerra y contra el terrorismo.

Anónimo dijo...

Silvio, tu gratitud memoriosa te hace aun más grande. Bendita esa dama, bendito Vilar, benditos sean quienes no te dejaron caer, y claro está, bendito tu talento inmensurable. Te abrazo, siempre, Laidi

marcelo matamala dijo...

Buenas noches Silvio, qué sabia Marta, cuántas otras historias tendrá esa mujer... Creo que debe ser una de las: mujeres que te estremecieron y la historia anotó entre laureles" mucha vida para ella.
Hablando de anécdotas revisaba la historia de cumplir con Vallejo, el ir a visitar su tumba quien fuera a París primero de entre tus hermanos poetas... ¿Por qué te llamaban Arteaga ? un abrazo a ti a tus hermanos que han representado y defendido la dignidad de su pueblo en la Cumbre..

wadud dijo...

Victor.J querido!! También te extraño, al igual que extraño a otros compañeros y compañeras de esta cita! Y me gusta que así sea! Me gusta extrañar porque me gusta saber que mi corazón anhela y quiere!
Los quiero mis hermanos, y ahí estamos; lejos pero muy cerca.
Si se pone bien difícil la cosa, sepan que aquí hay un hermano, sepan que aquí hay refugio y sepan que aquí hay semilla, hay azada y hay machete.

Cida Meira dijo...

Feliz Aniversário para Marta Hernández, amiga de alma do nosso querido Silvio Rodriguez! Muito Prazer!

#LulaLivre
#MarielleVive
#PazParaSíria

Doris dijo...

Tomado de Cubadebate

1-
Los muchachos de hoy en día
En la escuela se entretienen
Y es por eso que ellos tienen
Tan mala caligrafía.
Tienen mala ortografía,
En redacción son peor,
En dictado, por favor,
Escriben sin escuchar,
¿Cómo es que van a quitar
Una Prueba de Español?
-2-
¿Saben lo que va a pasar?
Lo que sucede en el cuento,
Donde un profesor atento
Da una clase magistral.
Luego para comprobar
Si el alumnado entendía
El tema que él impartía
Les pide que en oraciones
Alguno le relacione
Poema con poesía.
-3-
Enseguida un estudiante
Se levanta a contestar:
_ Si hay una bronca grupal
Hay un po´ema gigante.
Po´ema es el traficante
Que adultera mercancía,
Po´ema es una porfía,
Una pelea, un dilema
Y siempre que hay un po´ema
Aparece la po´esía.
-4-
Quizás le pueda causar
Risa lo que yo le digo,
Pero escúche bien amigo
Esto es lo que va a pasar.
Si están pensando en quitar
El español de a completo,
Para nadie es un secreto
Que nos tocará perder
Porque vamos a tener
Otra vez, analfabetos.

Guzmán dijo...

Wadud fuerte abrazo, hace un tiempo me preguntaba que será de Wadud?

¿que hago ahora?

Quien les saco la foto Silvio ? abrazos!!1

Sergio dijo...

Abdul, qué bueno leerte de nuevo por acá. Abrazo grande, hermano.

René RR dijo...

Hoy, viendo la cumbre de Peru´, en un descanso, pusieron un documental de Roberto Chile, que ya habia visto pero no habia asimilado bien, (a fuerza de costumbre), pero en cada pedacito de la historia de nuestra Revolucion hay una cancion tuya, creo que lo abarcaste todo. Hermano, mientras ella viva tu viviras con ella. A fuerza de tu humildad y sencillez uno se olvida un poco de lo que has hecho. No te felicito porque como siempre digo, cumples con un deber. No me vayas a censurar. R3.

silvano dijo...

El aire huele a regresos Wadud:)

julieta gitana dijo...

Que lindo homenaje, Silvio! Felicidades, Marta! Y mil gracias a ella por su buen ojo! Y que lindos que están los dos en esa foto!
Aprovecho para comentarles que ayer se cumplieron 30 dias desde el asesinato de Marielle Franco, y todavia no tenemos ninguna información sobre quien la mató. Ayer hubo marchas y homenajes aqui en Rio, a los que fuimos sus amigos y todos los que queremos justicia por este crimen bárbaro. Fue muy difícil marchar sin ella, por ella. Fue difícil ver su nombre en los carteles que decían que no olvideremos. Fue muy difícil porque yo estaba acostumbrada a que ella esté caminando al lado mio, son su sonrisa y su fuerza. Tiempos difíciles, pero aqui seguimos.
Coincido con Wadud, argentina da vergüenza.
Silvio, ver tu sonrisa es un regalo.
Besos y abrazos para todxs.

Félix Sautié Mederos dijo...

Muy querido Silvio y amigos (As) de la Segunda Cita que pilotea Silvio, comparto con ustedes el artículo que he publicado hoy domingo 15 de abril en el Diario Por Esto! de Mérida, Yucatán, México. Por demás quiero expresar que el artículo de recuerdos de Silvio sobre Marta es una expresión de su nobleza de espíritu que lo lleva a ser siempre agradecido de los más pequeños gestos que hayan hecho hacia ÉL. Soy testigo directo de ello y me regocija participar en su Segunda Cita.
Un momento cargado de peligros y agresiones...
Félix Sautié Mederos

Crónicas Cubanas

Cuba no se rinde ni nos rendiremos jamás

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en la Historia de la Humanidad hay momentos marcados por sus incidencias trascendentes que cuando nos toca vivir en persona dejan huellas indelebles en nuestras vidas que nos inclinan al pensamiento, la meditación y la reflexión profunda permanente que no debería quedarse en el vacío de la inacción y de la duda, capaces de desarticularnos en nuestros ánimos más sentidos; y que complacen las expectativas, de los timoratos que le tienen miedo a la vida y a su devenir histórico con un silencio que los caracteriza en sus esencias básicas. Por otra parte, nos encontramos que también inciden en estos momentos los que pretenden imponer sus ideas y pensamientos excluyendo y silenciando a los que no coincidan con ellos.

Me refiero a momentos extraordinarios de la historia, que cuando no tenemos la suerte de vivirlos personalmente, causan en algunos de nosotros añoranzas existenciales. Eso es así para los cubanos que añoramos las épocas de Félix Varela, Carlos Manuel de Céspedes y José Martí. Fidel expresó una respuesta de continuidad comprometida a estas justas ansias en la conmemoración del Centenario del 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel Céspedes y una pléyade de cubanos heroicos de aquellos tiempos, se alzaron contra el poder colonial español y dieron impulso decisivo a una lucha de más de 100 años hasta la fecha por la libertad, la dignidad y el derecho que tenemos los cubanos de decidir nuestro propio destino por nosotros mismos, sin injerencias extranjeras de ninguna índole. Fidel expresó entonces algo que nunca deberíamos olvidar por su trascendencia y significado en el tiempo, que me permito citar textualmente y que otras veces he reiterado: “Ellos hoy hubieran sido como nosotros y nosotros entonces, hubiéramos sido como ellos”.

No fueron sólo unas frases poéticas más para calificar una muy específica comparación de fechas y momentos vividos; porque en mi criterio además de su contenido específico, marcaron un camino y un compromiso de continuidad permanente para los cubanos de todos los tiempos, que traspasa nuestra época y nos obliga a pensar y actuar en resguardo de nuestra República, nuestro pueblo, nuestra dignidad, nuestra soberanía y nuestra solidaridad , haciendo en cada momento lo que cada momento se requiere como nos lo planteara nuestro Apóstol José Martí.

Continúa...

Félix Sautié Mederos dijo...

Continuación y final. Momentos,

Precisamente hoy, cuando vivimos en momentos en los que la guerra y la opresión se renuevan por todo el mundo, en especial cuando las fuerzas de las derechas extremas y más guerreristas de la actualidad tratan de apoderarse de nuestra América Latina zona de Paz, para convertirla en una zona de explotación, corrupción, guerras y de ignominias, planteando con desenfado además una torcida e ignominiosa batalla política decisiva precisamente en la actual Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en tanto que el Sr. Trump y sus aliados atacan con cohetes cargados de metralla e ignominia a la Siria heroica del Medio Oriente que se enfrenta con su vida y su sangre al terrorismo internacional, nuestros pensamientos y reflexiones en consecuencia deben salir del círculo interno de las simples meditaciones para convertirlos en redoblamientos de la acción de solidaridad, del apoyo irrestricto a nuestro socialismo, de reforzamiento del trabajo cotidiano para desde nuestras posibilidades máximas y nuestros lugares efectivos apoyar el proceso revolucionario cubano que en sus 60 años de Socialismo lucha por su perfeccionamiento, para hacerlo cada día más justo y más efectivo en favor del pueblo con la máxima participación del pueblo mismo.

Dentro de unos días viviremos los momentos de tránsito del Gobierno a las nuevas generaciones formadas por la Revolución y pienso que no es un momento para circunscribirlo sólo a nuestros buenos deseos, es en mi criterio un momento para proclamarlo como el más extraordinario triunfo de la continuidad histórica de la Revolución y de la voluntad de los cubanos de todos los tiempos, como lo planteara Fidel con el sentido profundo de las frases que expresó en la conmemoración del Centenario del 10 de Octubre de 1868; y que se han hecho vigentes en estos más de 100 años hasta el día de hoy; las que trascenderán en el tiempo por obra del relevo que también tendrá por delante las nuevas y cada vez más peligrosas amenazas y agresiones del Imperialismo Internacional, en lo cual todos debemos actuar a una: cambiando todo lo que deba ser cambiado y actuando en consecuencia con los tiempos que nos han tocado vivir.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

Publicado en el periódico Por esto! de Mérida , Yucatán , México , sección de Opinión, el domingo 15 de abril del 2018.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=640508

silvio dijo...

Cuba le responde a Estados Unidos: no cejaremos en nuestro empeño de construir el socialismo

Guzmán dijo...

Bien por Rodriguez destruyéndoles sus falsas afirmaciones en la cara-como debe ser-, se tiran de libertarios y en cada país que intervienen lo hacen mierda..Viva Cuba!!

Sandrita dijo...

Martica, aunque estuve junto a ti en tu brindis por tu cumple, muchas felicidades nuevamente,como tu dices 90 años y no son tantos, solo eres una señora adulta mayor, increíble! pero en ellos nos has enseñado con tu suavidad y tu palabra exacta, cuales son las cosas importantes en la vida y entre esas está la amistad, ser revolucionaria y sobre todo ser consecuente.
Gracias Silvio, por eso, gracias por ser como eres, gracias por estar, gracias por existir.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras....
Muy entrañable la entrada y muy expresiva la foto que le pone gestos...
Ongi etorri Wadub.

Lebis dijo...

OSCAR LABORDE
DIPUTADO DEL PARLASUR. DIRECTOR DE IDEAL CTA
LA CONTRAOFENSIVA DE LA DERECHA

"...El movimiento popular deberá aprender cómo enfrentar esta nueva etapa. Abandonar cierta postura crédula en el sistema y en la democracia burguesa. Comprender que quienes hicieron desaparecer 30.000 compañeros en nuestro país, siempre estarán dispuestos a cualquier cosa. Habrá que utilizar nuevas herramientas para oponerse a lo que teorizó e implementó el enemigo. Está claro que confiar en la justicia y esperar las elecciones para poder competir, ganar y luego gobernar a favor del pueblo, no basta, no alcanza, no es viable en esta etapa con una derecha decidida a todo para preservar sus privilegios..."

Lebis dijo...

PABLO VARAS
ESCRITOR
PINOCHET NUNCA SE FUE

"La dictadura vive porque nunca fue sometida a juicio por el delito de golpe militar y nunca haber pagado la destrucción de La Moneda"

la Tucu dijo...

QUE EMOCIÓN LEER ESTE SALUDO, ESLABÓN DE TU HISTORIA, UN POCO SEMBLANZA DE ESTA MUJER QUE LLEGA A SUS 90 CON SONRISA Y AMIGOS..
FELICIDADES A MARTA!!!

me encantó el resúmen de Cida y paz para Siria, Lula libre y Marielle vive... y saber que para que esto último se cumpla, tiene que pasar lo que Juli hace, revivirla en las calles, movilizarse para que se sepa que no da igual, que se llora y sufre a los valiosos que nos quitan

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Un abrazo para Marta Hernández, qué contentos se ven los dos en la fotografía. Han pasado casi 50 años y qué vívidos tienes todos los recuerdos. Parece que el tiempo realmente no hubiera pasado.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Bárbara Vasallo dijo...

Por estas cosas que haces, que escribes, que cantas...en fin, eres Silvio y no existe otro igual je je
Gracias por compartir ese texto tan humano. Aunque llegué tarde, felicito a Marta

Omar Fontes dijo...

Y la madre de ese otro irreverente q es Juan Pin, con quien contamos en el Icrt para las batallas de hoy. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Bonita nota Silvio una preciosa fotografía y ese inicio nos dio la suerte de escucharte y tenerte en nuestro corazón a Ti y a Cuba