jueves, 16 de julio de 2015

Cuba Posible otorga el Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes al proyecto “Gira del colectivo Ojalá por los Barrios”

Cuba Posible convocó el Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes para honrar con este reconocimiento obras inspiradas en los valores que defendió en vida el padre Carlos Manuel: una ejecutoria de gran calado intelectual y sentida honestidad política, la pasión por Cuba y su pueblo, la capacidad de diálogo y el patriotismo como virtud nacional.

La primera entrega de este premio distingue al colectivo que gestó y simboliza un proyecto de especial significado cultural y social, y subraya tres cualidades de esencial relevancia: la capacidad del proyecto para hacer participar de él a un número amplio de personas e instituciones, la profundidad cultural de su propuesta y la calidad moral con que ha dialogado con sus públicos.

Desde estos valores, Cuba Posible concede la primera edición del Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes al proyecto “Gira del colectivo Ojalá por los Barrios”, que encabeza el cantautor Silvio Rodríguez Domínguez.
Este proyecto, considerado por sus organizadores como “Gira Interminable”, se ha sostenido por cinco años de manera ininterrumpida, ha convocado a un amplio registro de artistas de la mayor relevancia, ha supuesto una sostenida coordinación con un amplio campo de instituciones de todas las escalas territoriales del país, ha producido un documental de enorme sensibilidad social y un libro notable que circula en diversas geografías. La calidad artística de la propuesta, su compromiso cívico, y la participación de diversos actores, todo lo cual imagina las maneras con que pueden y deben encararse las políticas hacia la cultura y las culturas de la política en el país, son reconocidas por el Premio.



El colectivo Ojalá y Silvio Rodríguez, un artista icónico de la cultura cubana y latinoamericana desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, siguen ofreciendo conciertos de primera magnitud en un vasto mapa global, con una obra que ha sabido experimentar permanentemente desde el punto de vista musical y registrar renovadamente la sensibilidad social de nuestro tiempo. Por lo dicho, este Premio no solo se dirige a la obra artística de Silvio y de Ojalá, sino también a la elección de ponerla a dialogar —compartiéndola entre muchos, y con los mismos formatos con que se presenta en los escenarios más selectivos del mundo— con el tejido popular de la nación: los barrios de Cuba.


Los espacios en los que ha tenido lugar el proyecto “Gira del colectivo Ojalá por los Barrios” muestran una Cuba en toda su magnitud, su diversidad, su sensibilidad y, también, muestran la permanencia de sus desigualdades, de su pobreza, de sus carencias. El Premio celebra la sinceridad con que el proyecto ha afrontado las realidades cubanas y, sobre todo, la pasión que sostiene el proyecto todo: la pasión por el pueblo cubano, conociéndolo y respetándolo en su profundidad y, al mismo tiempo, tratándolo como un pueblo de ciudadanos con iguales derechos a la elaboración de lo público, a la dignidad de la vida y a la creación de la belleza.

Proyectos como este sirven de puente entre los cubanos, y anuncian la posibilidad de vivir y convivir entre todos de mejores maneras. Una fraternidad que es parte sustancial del patriotismo que celebra el Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes.


Fuente: http://cubaposible.net/articulos/cuba-posible-otorga-el-premio-por-el-servicio-a-la-nacion-monsenor-carlos-manuel-de-cespedes-al-proyecto-gira-del-colectivo-ojala-por-los-barrios-2-aa5-7-aa6-3-7

267 comentarios:

1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Muchas gracias, en nombre del colectivo de Ojalá y de los muchos invisibles imprescindibles que han logrado la gira por los barrios, la Gira Interminable, como la bautizó el hermano Antonio Guerrero.

Antílope dijo...

Felicidades, Silvio y colectivo de Ojalá, por tan merecidísimo reconocimiento.

Sergio dijo...

Felicitaciones Silvio. Merecidísimo es el premio.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cine Finlay dijo...

Felicitaciones y que siga el Proyecto.

silvio dijo...

Gracias al Centro Pablo de la Torriente Brau, a Víctor, a María, a todos los que allí trabajan por su apoyo de años a la Gira Interminable.

Y gracias a todos los artistas de tantas ramas diferentes de la música, el espectáculo, las letras y la plástica, que le han entregado su trabajo amoroso a este proyecto.

Gracias también a las instituciones que invariablemente nos han ayudado, como el Instituto de la Música, la Dirección de Giras del MINCULT, el Poder Popular, el PCC, la Policía Nacional Revolucionaria.

Y gracias muy especiales a los vecinos de los barrios, al pueblo que con tanto cariño nos acoge.

Lorena dijo...

Querido Silvio,
Todas las gracias son para ti y tu equipo de trabajo, por entregar tanto a la humanidad.
Es muy inspirador lo que ustedes hacen, es tomar lo que uno sabe hacer, lo que lo apasiona y salir al mundo a aportar desde eso, desde la esencia que uno tiene.
Un abrazo, me alegra mucho este reconocimiento

Saludos red abeja, los quiero y los recuerdo, los tengo en mi mente como imagen reparadora.

Lien dijo...

AMOR CON AMOR SE PAGAAAAA!!!!!!.... qué hermoso y justo amanecer para un Premio como ese!!!!!

GRACIAS A TI, A USTEDES TODOS!!!!!... a los permanentes y a los invitados y a los casuales y a los causales... A TODOS!!!!

Y MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!... pero antes de las felicidades se imponía dar las GRACIAS... no me gusta hablar en nombre de nadie, pero esta vez creo que no peco de peregrina ni desmedida, si en nombre de todo de mi pueblito amado, uno de los tocados por la magia (y que aun vuela en ella sin podérselo creer), le envío a ese grupo maravilloso la más profunda gratitud!!!!!

AHHH... y aprovecho para comentarte, por si no lo sabías, aunque imagino que sí... que también la Gira Barriholguinera resultó seleccionada por acá como Acontecimiento Cultural de gran impacto en nuestra provincia en el año 2014...

Qué hermosas las palabras de monseñor plasmadas en el Premio!!!!!!:

"No debemos privarnos de soñar en nuestra Cuba posible, esa Cuba pequeña y pobre pero digna, generosa (como no ha dejado de serlo ni en nuestras peores situaciones) y éticamente ejemplar en tantas realidades”

Mimí dijo...

Felicitaciones para vos, pero también para los que hacen posible esa Gira interminable. Imagino lo felices que estarán con el reconocimiento que hará más visible aún tanto trabajo...

Para desasnarme, fui a averiguar quiénes son Cuba Posible.

Cuba Posible es una nueva Plataforma de Análisis y Diálogo creada por Roberto Veiga y Lenier González, antiguos editores de la revista cubana Espacio Laical, que ha sido acogida por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo de la ciudad de Cárdenas (CCRD-C), en la provincia de Matanzas, Cuba.
Acorde con una concepción humanista y de compromiso con nuestra patria, este proyecto tiene la responsabilidad de pensar a Cuba y a los cubanos con una vocación inclusiva y ecuménica, por medio del diálogo, con el propósito de promover: la educación, la cultura y la espiritualidad; el encuentro, el respeto y el intercambio entre posiciones en debate; la difusión de dichas opiniones y propuestas; el fomento de una visión económica orientada al desarrollo y al bien común; el apoyo a las iniciativas que pretendan avanzar hacia una democracia más plena; y la consolidación de una relación de paz y cooperación entre Cuba y el mundo.

Bárbara Vasallo dijo...

Merecidísimo!! en grado superlativo!!
Felicidades Trovador!!. Parabienes para toda la gente linda que hace de Ojala un sueño posible...
Los que hemos acudido alguna vez a esos conciertos conocemos muy bien, que se trata de un fenómeno cultural y de pueblo...

Doris dijo...

Querido Silvio, !!!MUCHAS FELICIDADES!!!


Me siento muy feliz con este Premio, tan pero tan merecido, y felicito también a los queridos colaboradores de Ojalá, al Centro Pablo con el entrañable Víctor Casaus al frente, y al equipo de "invisibles imprescindibles" que siempre te acompañan.


Guardo en mi corazón como un tesoro los recuerdos de mi participación el año pasado, gracias a tu generosidad, en los conciertos de Mayarí, Nicaro y Moa. Esas vivencias me dieron la verdadera dimensión de cuánto sacrificio, empeño y trabajo hay que desplegar para lograrlos. Y también conservo vivo el entusiasmo y la alegría de ese pueblo, que recibe como un regalo tu presencia en esos barrios, donde por un rato olvidan carencias y dificultades, y aplauden la música y agradecen tu cariño.


Un abrazo grandote, me llena de sano orgullo pertenecer a SC y ser tu amiga.

arturo dijo...

Felicidades a todos quienes forman esa hueste utópica e imprescindible, porque siempre he creído que una buena idea es un fuego intangible, como aquel fuego que Prometeo le arrebato a los Dioses.

Me parece magnifico cuando a partir de un proyecto artístico empiezan a nacer otros. La gira interminable es música y poesía y a partir de esa música y esa poesía han nacido dos documentales, Ojala y Canción de Barrio. Un libro, Por todo espacio por este tiempo y una exposición de cuadros de Antonio Guerrero basados en fotografías de Silvio, Kaloian y Alejandro Ramírez Anderson. También se han regalado libros y fundado bibliotecas, materia prima de esa gran fábrica de ilusiones que es el cerebro humano. ¿Cuánto material más irá naciendo? Ojala que mucho, porque todo material que nutra nuestro intelecto nos hará más cultos y por ende más libres.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Muchas felicidades para tí y para el Colectivo Ojalá, no me cabe la menor duda de que el Premio Monseñor Carlos Manuel de Céspedes de Cuba Posible fue otorgado por esa labor de constancia durante estos cinco últimos años, amén de los conciertos que realizaste llamados Expedición por las cárceles de Cuba, con una cantidad de artistas e intérpretes de alta calidad.
Para mí, que he sido testigo afortunada de tus conciertos desde un Auditorio Nacional, un Zócalo de la Ciudad de México atiborrado y un concierto por el barrio de Casa Blanca,la calidad de tú música no disminuye ni un ápice, es la misma calidad en todos los conciertos y esto habla del respeto a tú público que donde les brindes tu arte siempre tendrá la misma calidad y calidez musical, así como de un cuidadoso trabajo de sonido.

Abrazos adelgazantes para ti querido trovador, para Niurka y para Trovarroco!!!
Abrazos cálidos para los invisibles imprescindibles, que sin ellos no sería posible la realización de tanta maravilla que nos comparten.

Los quiero siempre

Guadalupe

Manuel Elías dijo...

Suerte Silvio con ese proyecto en marcha, sin duda alentado desde el más alto deseo de poder llegar a toda Cuba y que aquellos que no han podido disfrutar y conocer tu canto puedan hacerlo. Sin duda un proyecto digno de admiración.

Lo que dentra a la cabeza
De la cabeza se va
Lo que dentra al corazón
Se queda y no se va mas.

Y así tu canto se queda en el corazón de Cuba y sus gentes. Un abrazo.

Viejo dijo...

Honrar: Honra. y se afirma el pueblo que honra a sus héroes. JM.

Felicitar viene de “hacer feliz” que a su vez es una distinción por aquellas cosas que dan alegría. y Alegría es lo que se trata de llevar y compartir en esa gira interminable, que desde lejos seguimos y desde cerca, …desde muy cerca aplaudimos
Un saludo y una felicitación mayor a los que sembraron la semilla de este proyecto y a los que vinieron después a regarla para ofrecer los frutos.

Gracias Silvio……
Que nunca acabe…..

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

En anteriores entradas alguien, no recuerdo, te acusó de que distraías sobre los problemas de Cuba con los asuntos de Grecia, seguí leyendo comentarios, hasta esta nueva entrada, y me quedó el sabor agrio del comentario citado, me parece que no sólo en Cuba debemos estar preocupados por los sucesos en Grecia, hoy más que nunca somos una aldea global, tan simple como si una economía europea no va bien, es definitivo que las acciones de este país tan digno, van a afectarnos hasta en el pueblo más remoto de esta tierra, por ejemplo, en México el peso ha caído con respecto al dólar en los últimos meses, un dólar por $ 15.87 , en otros bancos llega a $16.00, en el caso del euro va de los $16.57 a los $17.00. En abril pasado pude hacer el cambio de euro a $16.00, estamos hablando de que en menos de tres meses subió un peso!!!
La economía de un país, nos afecta a todos, sobre todo los de monedas fuertes como el euro, así es que por supuesto que los sucesos de Grecia me interesan!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis veranos:

Desde hace unos meses, el querido Fabián Matus compartió el estreno del documental sobre Mercedes Sosa: la Voz de Latinoamérica, se estrenó hace unos meses, también lo proyectaron hace unos días en el Centro Cultural Kirchner, debido al interés de ver este documental me puse a buscarlo en YouTube y les puse el enlace.
La voz de Mercedes siempre me cautivó, desde el primer disco "Cantata Sudamericana" (1972) que conocí gracias a una amiga de la secundaria, un año después conocí el Homenaje a Violeta Parra, gracias a este disco conocí a esta maravillosa cantora chilena.

Esta en partes, en una de ellas está la visita que hizo a Casa de las Américas, donde se les ve con Haydee Santamaría y Carlos Puebla, además de los jovencísimos trovadores: Sara González, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Buen jueves de julio!

Guadalupe

Unknown dijo...

simplemente...GRACIAS!...http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/07/05/cancion-de-silvio-en-el-barrio-genetica/

limarí dijo...

Qué linda la nota. Y es la primera edición del Premio. Felicidades.

Manuel Elías dijo...

¿Alguien puede indicarme cómo editar un mensaje? Quisiera editar el último que he publicado y poner debajo de esos cuatro versos el nombre del autor que no es otro de Don Ata. Gracias abejas de segunda cita.

Patricia Moda dijo...

¿Merecido? merecidísimo!!!!!!

Hay varias partes del porqué del premio que me encantaron, además de que es el primero que otorgan, y eso no es moco de pavo. ¿no?

Me encanta que el premio sea a la Gira del Colectivo de Ojalá. ¡qué reconocimiento a todos y no solo a vos! y esto es maravilloso, imagino la alegría de todo Ojalá con sus invisibles.

Y después resalto estas partes, ¡que orgullo estar aquí y haber visto nacer esa Gira Interminable! y qué orgullo también que lo hayas extendido a Lugano en Buenos Aires.

"Este proyecto, considerado por sus organizadores como “Gira Interminable”, se ha sostenido por cinco años de manera ininterrumpida, ha convocado a un amplio registro de artistas de la mayor relevancia, ha supuesto una sostenida coordinación con un amplio campo de instituciones de todas las escalas territoriales del país, ha producido un documental de enorme sensibilidad social y un libro notable que circula en diversas geografías. La calidad artística de la propuesta, su compromiso cívico, y la participación de diversos actores, todo lo cual imagina las maneras con que pueden y deben encararse las políticas hacia la cultura y las culturas de la política en el país, son reconocidas por el Premio."

"El colectivo Ojalá y Silvio Rodríguez, un artista icónico de la cultura cubana y latinoamericana desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, siguen ofreciendo conciertos de primera magnitud en un vasto mapa global, con una obra que ha sabido experimentar permanentemente desde el punto de vista musical y registrar renovadamente la sensibilidad social de nuestro tiempo. Por lo dicho, este Premio no solo se dirige a la obra artística de Silvio y de Ojalá, sino también a la elección de ponerla a dialogar —compartiéndola entre muchos, y con los mismos formatos con que se presenta en los escenarios más selectivos del mundo— con el tejido popular de la nación: los barrios de Cuba."

¡Qué hermosas palabras las que te corresponden! y q ha sido tu norte, y ¡Cuánto y cuántos! quedan incluídos en este premio, Silvio, q recién los acabas de nombrar.

¡Felicitaciones miles!

Patricia Moda dijo...

Permitime Silvio, Lien ahora voy a poner un nuevo comentario en la anterior entrada, porque me hiciste pensar algo y quiero compartírtelo.

Patricia Moda dijo...

Lupita, ese documental es fantástico, y viste con la atención que escucha allí Silvio? supongo que te acordarás Silvio de esa entrada de la Negra Sosa.

De verdad que ese documental es maravilloso.

Victoria dijo...

Querido Silvio, no te imaginas lo orgullosa y contenta que me siento por ustedes, por este reconocido premio al esfuerzo de tantos recitales en los barrios.
Me alegro de haber sido la visita casual a uno de ellos, al maravilloso barrio de Casablanca, nunca podré olvidarlo.

El premio Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, puede resultar una contradicción para alguien que no conozca la verdadera historia de Cuba.
Para los que hemos estado en esta isla mágica, sabemos que existe un esfuerzo, solidaridad y compromiso del pueblo cubano con su arte, mostrando a los demás países el camino correcto de las políticas hacia la cultura.

Querido Silvio, ¿te había dicho que te admiro?

esperanza dijo...

escribo de nuevo lo que habia puesto en la anterior entrada (no me había percatado del cambio)

-------------------------------

Arturo, has completado lo que decía, porque quería decir supersticiosos y no escrupulosos

Y puede que a traves mio, que no de mi, hayas aprendido lo de la expresión

Pero me has dejado completamente helada en como se conoce la fobia al 13

(jajaja)

Mira otro dato :

La fobia específica al viernes 13 se llama Parascevedecatriafobia

Y si …

Distinguir es polisémica y tiene 9 acepciones y sirven muchas de ellas para lo que hablábamos

Estas por ejem :

1. tr. Conocer la diferencia que hay de unas cosas a otras.

2. tr. Hacer que algo se diferencie de otra cosa por medio de alguna particularidad, señal, divisa, etc. .

3. tr. Dicho de una cualidad o de un proceder: Caracterizar a alguien o algo. Juan, con la generosidad que lo distingue, renunció a lo que le ofrecían.

4. tr. Manifestar, declarar la diferencia que hay entre una cosa y otra con la cual se puede confundir.

Por cierto Arturo : no hay otro homónimo tuyo aquí??

Fabián, me alegro de haberte descubierto como tu dices lo de “la frase fecal”

besos

juan miguel dijo...

felicidades, silvio!!!!!
ojalá -nunca mejor dicho- pueda ver uno de esos conciertos en los barrios en algún momento!!!!
abrazo grande!!!!

silvio dijo...

Raúl Castro Ruz: Se ha revertido la tendencia a la desaceleración de la economía cubana

Fabián dijo...

¡Mis congratulaciones por el premio! Felices estamos hoy muchos.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guzmán dijo...

Hola Silvio felicitaciones!! como me gustaría andar por esos barrios cubanos, por sus sierras aroyos respirar ese aire..

voy a compartir un enlace que no tiene nada que ver con el tema mis disculpas.

Feria Uruguaya del cannabis

crees que en cuba se pueda llegar a hacer una feria como esta? con todo respeto la pregunta por supuesto..

un largo abrazo saludos!!

silvio dijo...

Adiós a la vieja placa de la misión diplomática de Cuba en Washington

silvio dijo...

Vladimir Pérez Casal: Nunca antes fue más útil un anhelo, que el anhelo inútil de Rubén

this dijo...

Muchas felicitaciones para todos los muchach@s y para tí, Silvio. Muchos cariños y por favor no se olviden de nostr@s que desde el Norte les enviamos cariños :) <3

silvio dijo...

Cipm, tengo dos hijos, dos primas, algunos otros parientes y muchos amigos en el norte. Jamás les olvido, siempre han tenido mi cariño. Tan pronto pueda me doy un saltico a darles besos a todos, incluyéndote.

Guzmán dijo...

Adios a la placa adios, adios, adios.. que lindo ver los lazos de amistad entre los pueblos siempre y cuando sean con igualdad de derechos y justicia..

Unknown dijo...

Felicitaciones por tan merecido premio!!! Para cada uno de los que construyen con tanto amor este bello proyecto! Y que sea interminable!
Abrazos desde Argentina

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

Hago una pregunta que necesito me aclaren, porque no entiendo.
El otro día cuando nombraban a José Ramón Machado Ventura, y se nombraba como vicepresidente, yo me asombré porque pensaba que el vicepresidente era Miguel Díaz Canel.

Pero, en el enlace con el discurso de Raúl, veo una foto que dice: el primer vicepresidente Miguel Diaz Canel y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

No entiendo como es digamos el rango, uno es primero y el otro segundo?, o son de distintos organismos?

Perdón la ignorancia. Aunq recién pueda leer mañana, agradecería me aclararan mi confusión. Gracias anticipadas.

Patricia Moda dijo...

antes de irme les dejo esta de Quino, que me parece aguda:

Martí - Mafalda

Mayte Piera dijo...

¡Enhorabuena!

Felicidades Silvio a ti y a todo el equipo que lo hace posible y que desarrolla el verdadero trabajo de base, porque tal y como decías en la entrada anterior, sin autoexigencia no hay progeso.

Compromiso y responsabilidad son dos palabras que hace tiempo me golpean el cerebro con una fuerza inusitada. Cuánto me hubiera gustado fotografiarlo... Yo, como Juan Miguel, sueño con poder estar en uno de ellos algún día.

Manuel Elías dijo...

Poema a Fidel de un amigo ruso

https://brigadaeuropeajm.wordpress.com/2015/03/26/poema-a-fidel-de-un-amigo-ruso/

ricdylan dijo...

Felicidades Trovador!!!
por todos los barrios, incluido nuestro Lugano!!
Gracias Silvio!!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Simplemente Felicitaciones .... continúen en el círculo virtuoso !!

Unknown dijo...

Silvio, Sé que recoges el guante con humildad y gratitud pero por sobre todo con admiración por todos los que día a día trabajan para ser posible todo esto. Un gran reconocimiento de gratitud para todos ellos y mis gracias por hacernos sentir cerca y cotidianos a pesar de la distancia.

Norma trv dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE EL EXTRAORDINARIO, IMPORTANTÍSIMO Y MARAVILLOSO PROYECTO DE LA GIRA INTERMINABLE, Y DE MANERA MUY ESPECIAL, A TI, SILVIO QUERIDO. GRACIAS POR TU HONESTIDAD Y TU CONSECUENCIA APRUEBA DE TODO.

Leandro Di Santi dijo...

Alma de diamante querido, no existe premio que yo no te daría. Felicitaciones, gracias por lo que das por allí y gracias por el hecho increíble de haber agregado a nuestro Villa Lugano en esa lista bendita.
Me gustaría la opinión de mi admirado Wadud, si anda por esta reunión de amigos, respecto al acuerdo nuclear EEUU-Irán.
Por aquí absolutamente sorprendido debido a la osadía de los de siempre, hoy otra vez contra Víctor Hugo, a quien veo lamentándose por el mal momento que pasó su familia, en un informe musicalizado con “El necio”. Vos y él, juntos como siempre, por ahí y en mí.
Abrazo grande y cariños a todos.

Claudia de Chile dijo...

Hermoso, merecido, por un digno pueblo es receptor de sinceridad, solidaridad y participación ganada tras tantas batallas. Felicitaciones a gran grupo humano de esta gira interminable

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

mañana publicaremos en el sitio www.centropablonoticias.cult.cu esta nota, con cariño centropabliano para el trovador y los imprescindibles de OJALÁ:

SIEMPRE CON EL TROVADOR, CON EL HERMANO...

Silvio publicó el siguiente comentario a las 10 y 55 del jueves 16 de julio en su blog Segunda Cita, donde se encuentra, en estos momentos, la entrada con la noticia sobre el Premio otorgado por Cuba Posible, que lleva el nombre del Monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

Felices de seguir siguiendo, junto al trovador, por esos barrios de dios y del pueblo.

La gente del Centro Pablo

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.... De vuelta a las rutinas y antes de repasar nada, me encuentro con este hermoso reconocimiento a un trabajo tan lleno de amor y kultura.... de responsabilidad y entrega.
Me sumo al reconocimiento y vaya mi alegría por saber que estáis ahí.
ZORIONAK SILVIO ANAI; ZORIONAK OJALA TALDEA (Equipo).
eta.... ESKERRIK ASKO!!!!!!

Unknown dijo...

Silvio, anfitrion del salon virtual, a tod@s
MUCHAS FELICIDADES POR EL PREMIO.
No hay Patria posible mientras existan desigualdades, de extinguirlas se trata y el misterio de la Gira es eso mismo, llegar a todos.
Para ti, para Ustedes, la gratitud de un ciudadano.
Cuba es posible gracias a quienes no estan y a los que estan, que la hacen a diario y sudan mucho haciendola. El trabajo de Ustedes, y tuyo en particular, ha sido muy importante.
Felicidades igual por la asistencia a la “re”apertura de la Embajada de Cuba en EEUU. Con tu presencia estaremos un poco tod@s los que te visitan diariamente y otras y otros.
Desde donde el jejen puso el huevo
Vladimir

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natty dijo...

Querido Silvio!!!!!

¡FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADESSSSSSS!!!!!

Un besazo!!!!!

Lebis dijo...

Bueno, en estos días han hecho limpieza en la PC y se han cargado mi "chuleta" para editar en "azulitas". Si alguien me ayuda a volver a tenerla..... Mientras, les dejo este link.

EL RESPALDO A LA PAZ Y LA LIBERTAD CRUZA EL OCÉANO
http://www.naiz.eus/eu/iritzia/editorial/el-respaldo-a-la-paz-y-la-libertad-cruza-el-oceano

OTEGI ASKATU!


Lebis dijo...

JESÚS GONZÁLEZ PAZOS
MIEMBRO DE MUGARIK GABE (Sin fronteras)
DERECHOS HUMANOS VS. DERECHOS EMPRESARIALES
Primar el respeto de los derechos humanos o primar el respeto a las inversiones empresariales es posiblemente una de las disyuntivas más radicales que las crisis abiertas a partir del 2008 mejor han ido definiendo. Y esta circunstancia queda en evidencia a poco que se repasen las sucesivas medidas que los gobiernos europeos han ido tomando en estos últimos años para enfrentar dichas crisis.

http://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/derechos-humanos-vs-derechos-empresariales

silvano dijo...

Para quienes nunca se rinden, gente como Silvio y como los de su equipo de Ojalá, como Tony, como Los Cinco, y como muchos de nosotros

Ojalá es la palabra
que nos guía hacia el futuro
la confianza no se quiebra
mientras sigue contra muros
para realizar la obra
por trabajadores puros

nacen los posibilistas
son obreros son artistas
son los más idealistas

nuevos revolucionarios


(=)

http://www.ciwati.it/
http://www.possibile.com/

natty dijo...

jajjajajaja....Lebis, has desconectado del todo, eh??? Espero que lo hayas pasado bien...

Para poner en azulitas:

ahora el título elegido

Los tuyos que has puesto quedarían así:

EL RESPALDO A LA PAZ Y LA LIBERTAD CRUZA EL OCÉANO

DERECHOS HUMANOS VS. DERECHOS EMPRESARIALES

Un mutxu!!!!

Salim Lamrani dijo...

Conversaciones con Max Lesnik 4/4

“En realidad, Estados Unidos espera una rendición total y definitiva del pueblo cubano”

Manuel Elías dijo...

En cuanto a lo que dice Salim en su encabezado, creo que eso es algo evidente ¿o pensamos que el diablo puede convertirse en un hada madrina de la noche a la mañana?
Y no sólo su rendición, sino que lo que desean también es apropiárselo como se adueñan de todo, y que de esa manera deje de ser un ejemplo para el mundo, un hermoso ejemplo de dignidad y coraje contra las agresiones de todo tipo.
¿No engañaban los españoles a los indios regalándoles hermosos y brillantes espejos?

Manuel Elías dijo...

Hola Lebis, ¿podrías explicar un poco cómo es esa opción para poner los enlaces en azul? Quisiera también conocerla para poder usarla. Saludos.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo por este premio que establece un paralelo con una de las personalidades más entrañables de la sociedad cubana contemporánea. Además del ejercicio de su sacerdocio en la parroquia de San Agustín (35 e/ 42 y 44, Playa), Monseñor Carlos Manuel de Céspedes también se preocupaba por la elevación del nivel cultural de sus feligreses con los medios a su alcance, invitándolos a la casa parroquial y visionando con ellos adaptaciones fílmicas de grandes obras de la literatura universal o espectáculos musicales como óperas y ballets.

Manuel Elías dijo...

Hola natty, gracias por tu ayuda. Al pinchar en AHORA EL TÍTULO ELEGIDO me dice que la página no existe. Un abrazo.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmina dijo...

Felicidades al Colectivo Ojala, por este premio merecido, y Felicidades especiales para ti, Silvio, que timoneas la empresa hermosa que, desde esta Segunda Cita, vimos nacer y hemos acompañado.

Yo también sueño con participar en uno de los conciertos de la gira interminable

Carmina dijo...

Lebis, Francisco, aquí va:

Agregar delante de htpp lo siguiente:

1)<a href ="

2) Pegar a continuacion el enlace usual

3) al final del enlace usual, cerrar con comillas y agregar el signo >

4) Poner un titulo o copiar el de la entrevista o articulo, segun prefieras.

5) Agregar, luego del titulo, lo siguiente:

</a>

Todo quedara sin espacios.



Bienvenido Lebis, se te echaba de menos

Doris dijo...

Buenos días, queridos.


Hoy es viernes, y entre la alegría por el Premio y la necesidad de relajar tensiones, quiero aportarles dos enlaces que no tienen desperdicio:


El Lumpen: El humor político que nos faltaba



Otro enfoque sobre la prensa: el humor de Siro Cuartel


Me confieso admiradora y seguidora de Siro Cuartel y su humor, agudo y muy cubano. La entrevista a Monseñor Jaime Ortega Alamino,con el título: "Esto no lo arregla ni Dios..." me hizo reír hasta las lágrimas, y nos demuestra cómo el cubano ha podido sobrevivir a tanto bloqueo, tantas carencias y dificultades, tirando a relajo hasta las cosas más serias que nos pasan en el día a día.


Que tengan un buen finde, siempre los quiero

silvano dijo...

http://www.ciwati.it/2015/07/17/podemos-tsipras-e-se-possibile-possibile/

Carmina dijo...

Silvano, ¡qué bonito tu poema!

Javier Sarmiento, gracias por tus aportes a la Memoria. Estoy de acuerdo en que hay que acogerla íntegra, con todo lo que trae en su saco "muy pesado y viejo"

silvio dijo...

Discrepo: no es imposible la amistad con los escorpiones. Mi madre y una hermana mía son escorpiones, y uno de mis más viejos amigos también lo es. Lo que hay es que aprender (en el caso de las personas) a no meterse en su camino. En el caso de las naciones imperiales es bastante más difícil, a menos que coincidas en lo fundamental, como pasa con los que más o menos se les igualan. Otra cosa a favor de los escorpiones es que de su veneno se saca un paliativo a los dolores de los enfermos de cáncer (Cuba lo hace). Hasta los escorpiones tienen su corazoncito (bueno, a veces).

Manuel Elías dijo...

Gracias Carmina por tu amabilidad, a ver qué tal me sale cuando lo intente. Un saludo.

esperanza dijo...

Anoche en cubavision hicieron un reportaje sobre José Antonio Echeverría, personaje al que desconocia

José Antonio Echeverría Bianchi (Cárdenas, Matanzas, 16 de julio de 1932 — La Habana, 13 de marzo de 1957) fue un líder estudiantil cubano.

José Antonio (Manzanita)1 Echeverría Bianchi fue uno de los dirigentes revolucionarios más destacados que tuvo la juventud cubana y, muy especialmente, el movimiento estudiantil universitario. Fue el primer hijo del matrimonio formado por Antonio Echeverría González y Concepción Bianchi Tristán. Nació el 16 de julio de 1932 en Cárdenas, Matanzas. En esta misma ciudad transcurrió su niñez, cursó los primeros estudios y se graduó de Bachiller en Ciencias.
Luego se trasladó a La Habana e ingresó en la Universidad donde se matriculó en la carrera de Arquitectura, en el curso 1950-51. Se opuso al gobierno de Carlos Prío Socarrás, realizó tareas organizativas y se consolidó como dirigente a nivel estudiantil.
En septiembre de 1954, fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura e integró parte de la FEU. En 1955 volvió a ser reelecto para este cargo.
A finales de ese mismo año fundó junto con otros compañeros, el Directorio Revolucionario, organización clandestina estudiantil para combatir a la dictadura de Fulgencio Batista. El Directorio Revolucionario se convirtió en la organización más representativa del estudiantado cubano como sector social en el campo de la lucha contra la tiranía. Bajo la dirección de Echeverría las acciones estudiantiles se intensificaron, a diario se producían en todo el país manifestaciones, mítines y paros que generalmente desembocaban en choques sangrientos con la policía.
A mediados de 1956, José Antonio, salió hacia Chile para participar en un congreso de estudiantes latinoamericanos. También recorrió varios países en los cuales denunció el régimen de Batista y divulgó sus ideas revolucionarias. En agosto de ese mismo año viajó a México para sostener una reunión con Fidel Castro, en la que también participaron Faure Chomón y Fructuoso Rodríguez por el Directorio Revolucionario, entre otros dirigentes del Movimiento 26 de Julio, como el Jefe de Acción y Sabotaje de la provincia de Oriente, Frank País. Esta reunión se realizó con el objetivo de coordinar los planes de acción de ambas organizaciones con respecto a la lucha de la lucha armada que se llevaría a cabo en la isla a partir de ese momento. A raíz de estas conversaciones Fidel Castro y Echeverría suscribieron un documento llamado Carta de México o Pacto de México, que constituyó un paso de extraordinaria importancia en la unificación de las fuerzas revolucionarias que llevarían a cabo el derrocamiento del dictador Batista.
Finalizada esta reunión en México, Echeverría, Faure, Fructuoso y Frank País regresaron a Cuba. Luego de esta reunión y estimulados por sus resultados las fuerzas revolucionarias intensificaron sus acciones a finales de 1956.
Como consecuencia de la intensificación de las acciones revolucionarias en las ciudades y para darle seguimiento a lo pactado en la Carta de México, el 13 de marzo de 1957 Echeverría junto a los otros dirigentes del Directorio Revolucionario decidieron atacar el Palacio Presidencial para eliminar al dictador Fulgencio Batista y por otro lado tomar la emisora Radio Reloj para divulgar los hechos. Al terminar la operación de Radio Reloj y cuando se dirigían a la Universidad de La Habana, el auto donde viajaban tuvo un encuentro con una perseguidora y se entabló un combate, en el que falleció José Antonio Echeverría.

besos

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esperanza dijo...

una cronica de ivan soca sobre el concierto de vicente de ayer

Y Vicente desempolvo sus apuntes

150716: Un grandioso concierto el de esta noche que se ha ido volando en El Teatro del Museo nacional de Bellas artes, con cuanto orgullo y cuanto compromiso desde sus canciones. El canto de Vicente es el Poderoso canto y siempre le creo…
Este jueves Canto de Todos tuvo su concierto de julio de la Mano de su anfitrión de siempre, Feliú Vicente con su invitado especial Alejandro Valdes con quien ha compartido muchas vivencias pero lo más importante constituye su autorizada incursion dentro de la obra del Trovador, eso que muchos cantautores no permiten comúnmente.. Se escucharon en un primer bloque casi todos sus apuntes: los de sus manos, para el olvido, para el amor, para el presente, para el futuro, para el pueblo. Luego Alejando con un bloque de cuatro temas, dos suyos y tres foráneos, nada más y nada menos que de Moraes, Jobim y Joplin… Ya el tercer momento arranco con Arte por ética, (Alejandro con una Folk 12 cuerdas) y me recordó a Santi Santiago Feliú, a que más… No por la guitarra sino por el arte y también por le ética… Le siguió de lo que para mí ya es la Cuatrilogía de Vicente Feliú - para recordar a Silvio con su aplastante Cuatrilogía de mujer y sombrero - Esta vez Tinto une en una Suite cuatro temazos: Ay, mujer/Carta y suerte de tener a Gunila/A donde van/Adonde irán a parar mis alas… Como si fuera poco regresa al Plan de guitarra con un tema de Tony Gerrero, y sigue con Que me cuenten, La felicidad, 40nario y su Canción de ombligo…

Y es que Vicente hoy desempolvo sus apuntes, si, y también sus todos estrenos…

besos

esperanza dijo...

Asiste presidente cubano a inauguración del X Congreso de la UJC

La Habana, 17 jul (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, asistió hoy a la inauguración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Intercambian jóvenes cubanos con autoridades del país

Presentan para jóvenes cubanos libro sobre Raúl Castro

Los cerca de 600 delegados del evento recibieron con una fuerte ovación al mandatario, a la vez que corearon frases de respaldo a la Revolución.

A esta sesión asisten también el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Acompañan a los participantes del X Congreso, combatientes del asalto al cuartel Moncada y expedicionarios del yate Granma, así como los Cinco antiterroristas y Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.

La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo, al anunciar la presencia de los Cinco (como se les conoce internacionalmente), señaló que son hombres cuya única travesía ha sido el sacrificio por la patria y la libertad.

Estos Cinco Héroes estuvieron presos por más de una década en cárceles estadounidenses, por defender a la isla caribeña de actos terroristas impulsados desde suelo norteamericano

besos

Víctor Casaus dijo...

querida gente:

MIGUEL HERNANDEZ (OTRA VEZ) EN EL CENTRO PABLO

DOS VIAJES AL ALMA Y AL TALLER DE UN GRAN POETA

http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/2200...

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

HUMOR Y CARIÑO DE Y PARA JULIO GIRONA EN EL CENTRO PABLO

http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/2205

JULIO GIRONA Y SUS MEMORIAS PLENAS DE HUMOR

Premio Nacional de Artes Plásticas. Tal fue el reconocimiento supremo con que la cultura cubana distinguió al pintor Julio Girona (1914 – 2002), un artista cuyo arte, disperso y reunido por Europa, Norteamérica y Cuba, se movió por las más variadas latitudes.

Pero Girona fue hombre de talento multidisciplinario. Y escribió unas memorias tituladas De la voz a la letra (en dos tomos, publicadas póstumamente, en 2010) que, además de incluir numerosas anécdotas, ofrecen detalles reveladores y simpáticos acerca de importantes personalidades de la cultura cubana.

Nacido en la ciudad de Manzanillo, Girona se alistó se alistó en su juventud como voluntario en el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Vivía en esa nación y las páginas que dedica a contarnos su adiestramiento militar, recorrido por Europa y aventuras diversas, incluidos episodios cubanos de su niñez y madurez, nos lo descubren como uno de los más carismáticos antihéroes de una narrativa que se inserta entre la realidad y la ficción.

Lien dijo...

...yo soy Escorpión!!!!!!... nuestro problema es que somos muyyy exageraos... pero según pa donde escojamos ir está la cosa... si nos tiramos pal bien solemos ser exageradamente buenos... y si nos tiramos pal mal: huye!!!!!...

Y seh, en ambos casos solemos ser exageradamente rebencúos y/o "atravesaos"... pero por sinceros... como aquel del cuento... que se moría él también, pero fiel a su naturaleza...

Pero no hay que echar a a todos los escorpiones en el mismo saco... en el caso del escorpioncito del que hablamos el problema es que no tiene alma de escorpión... él no moriría también junto a nadie por ser fiel a sí mismo... él solo es fiel a sus intereses, y jamás los dañaría a ex-profeso y a conciencia... va a tratar siempre de picarte sin hundirse o de picarte pa él flotar... y en esos casos lo que hay que hacer es estar muy alertas... pa no dejarse picar y hundir... y tratar siempre de volver útil hasta su veneno... el reto es todo nuestro...


Grumpyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!... te extrañaba!!!...


Gallinas todas... las extraño a reventar!... mi terrible PLAN B que era con el correo cochino hizo agua... bloqueado todo lo que huela a mail: gmail, yahoo y hasta etc,,, (sin comentarios)... voa por el PLAN C... seguimos de verde olivo...

silvano dijo...

gracias carmina. me atreve'. un minimo homenaje para felicidar a la perseverancia e a quien la promulga con su oficio cotidiano.

Dulce Maria dijo...

Una fecha que curiosamente coincide con dos glorias de Cuba. Un día como hoy 16 de junio de 1932 nació José Antonio Echevarría y un 16 de junio del 2003 muere Celia Cruz.

Doris dijo...

Un excelente artículo:

Conversación con Aurelio Alonso


Unknown dijo...

Muchas felicidades también desde España... Se lo merecen y con creces . Aquí también se les quiere y aunque muchas veces no se escriba... los debates se hacen después que se lee segunda cita... Donde trabajo es un ejemplo de ello... Gracias Silvio ..Muchas Felicidades y gracias por ésta oportunidad de dar a conocer todo lo q se hace a través de este blog. Gracias por ello.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
limarí dijo...

Un poco de las reflexiones e incertidumbres nuestras de cada día: Ante la crisis económica: ¿por qué no nos tiramos a la calle a protestar en Puerto Rico?

patriaesvirtud dijo...

Silvio: Muchas felicidades por el premio, muy merecido. Es además el mejor homenaje que se le puede hacer a ese grande que fue Monseñor Carlos manuel de Céspedes.
Apoyo tu opinión sobre los escorpiones, yo lo soy (nací un 1 de noviembre). La verdad no soy muy dado a la astrología, pero creo que somos iguales que cualquiera otro.
Lo que me resulta interesante es que se le aplique la astrología a las naciones.

Patricia Moda dijo...

Ah, Doris, a mi me gusta mucho el humor satiricamente político. No puedo, principalmente, no acordarme de Tato Bores, pero este quedaba claro que era humor...

En cambio, hace ya unos años existe una columna en el diario, que se llama De no creer, el título grandilocuente y debajo en chico el nombre de la columna.
Siempre el tipo, por supuesto habla con cantidad de políticos sobre la situación de la semana, etc... claro que todo mentira.
Pero una vez, en ese momento diputado, lo tomó en serio, y empezó a desmentirlo x twitter y a aclarar que todo era una manipulación, etc...

A la semana siguiente, el título grandilocuente era "De no creer, Aníbal se lo creyó", jajaja

Y los otros que eran muy buenos, luego fue bajando el nivel, fue un programa de TV, Caiga quien caiga (CQC) de Pergolini, no los paraba nada.
Una vez, recuerdo, el periodista de la calle, fue a Bariloche, porque hacía una visita la reina Sofía, en el aeropuerto, todos formados, y en visita oficial, Andy, pega un grito, "Reina ataje", y le tira una pelota de fútbol la reina Sofía, sorprendida como un acto reflejo agarró la pelota de fútbol... imaginate, en una visita oficial, con todos derechitos, y la reina Sofía con ambas manos agarrando una pelota de fútbol...

Lola dijo...

¡Felicidades!

silvio dijo...

Ravsberg: Los hijos de papá y el consumismo

Patricia Moda dijo...

perdón que sigo, ya me tengo q ir, así q no sufrirán más, jaja.

Es que me acordé de 2 de CQC, en la cumbre de Presidentes, fueron agarrando a uno x uno, y Andy le gritó a Clinton, y le dijo de Argentina queremos regalarle un libro, ¿lo conoce? es el Kamasutra, y él lo agarró y recién ahí se avivó y murió de la risa y lo dejó.

Y en otra Tonelli, también en cumbre de presidentes, creo, le pidió hablar en el pasillo a Fidel, y una de las preguntas fue cual era el personaje, para él, del siglo, y Fidel le dijo el Che, y este decía; Argentino, perdón... era argentino, ejem..." y entonces Fidel muy divertido le dijo "a pesar de los argentinos" y "lo digo con cariño", jajaja.

Mayte Piera dijo...

Vaya, qué contundente el texto de Ravsberg, sí señor...

Lebis, qué bueno leerte de nuevo!!! Espero que hayas disfrutado de la isla mágica y que hayas dejado algo pa los demás.... la semana que viene me toca a mí... Formentera lady.

Besos

arturo dijo...

Después de mi comentario de ayer, de como la gira interminable se había expandido hacia otras artes, me quedo dando vuelta el pensamiento de como la obra de Silvio ya se ha expandido hacia otras expresiones, y como la hemos ido viendo manifestada en la pintura, la escultura, en la danza, en la poesía o literatura, en distinto formatos musicales, en el cine, en el teatro y en documentales. Solo falta que algún arquitecto se inspire en alguna canción y realice una obra arquitectónica, cosa que para nada me suena a imposible.

Esperanza, esos nombres de fobia al 13 son unos verdaderos trabalenguas jaja. Y si, tienes razón, en la entrada de los consejos místicos visito SC alguien que comparte mis dos nombres, si mal no recuerdo era de Guatemala.

Manuel Elías dijo...

FragmentodeundiscursodeRaúlCastro

natty dijo...

Lebis, Francisco...perdón! quise explicarlo tan bien que me salieron directamente las azulitas...grrrrr
Seguid las instrucciones de Carmina que están perfectas!!!

Julio Nuñez dijo...

Silvio te veré aquí en Washington, quiero darte un afectuoso saludo.

Patricia Moda dijo...

wow, buenísimo! Ravsberg - En los hospitales cubanos vacuna contra el cáncer de pulmón

Patricia Moda dijo...

Recién te leí Lien, si el PLAN C es usar la vía telefónica, cambia tu aparato mujer (el co-chino entre los regalitos no trajo uno...?), porque el "oigo...oigo...oigo..." pone los pelos de punta, ayayay.

Espero tengas éxito en tu empresa! ah, y pa' la próxima no me confundas q se bien que soy pato y no gallina, mira que te canto "el pobre patito" hit de Ariel Till.

Norma trv dijo...

En mi comentario de 16 de julio de 2015, 21:37 debí decir "A PRUEBA DE TODO".
Interesante el artículo de Vladimir Pérez Casal que propusiste, Silvio, e igualmente el artículo de Aurelio Alonso que propuso Doris. Creo que hay mucha tela pendiente todavía en esos temas abordados por los articulistas, que son sin duda difíciles, pero que hay que enfrentar con honestidad y valentía, sin prisa, pero sin pausa, y sacar de los análisis las mejores conclusiones posibles, las más sabias, las más válidas. Lo creo imprescindible, como me parece que lo creyó siempre A. Guevara.
Me parece maravilloso que estés presente en la ceremonia de reapertura de nuestra Embajada en Washington, el próximo lunes 20 de julio de 2015. Es un hecho histórico! Sigo optimista, muy, mucho! Felicidades!!!


Lectora dijo...

Felicidades por el premio a Silvio, Ojalá, el centro Pablo, Victor, a los músicos que han participado de los diferentes conciertos, al jefe de sector del barrio de La Corbata, donde se inició la Gira interminable.
Como se decía hace poco de nuevo la defensa y desarrollo de la cultura es garantía de la soberanía nacional y eso ha de hacerse cada día, por siempre y es lo que han hecho uds

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bayardo dijo...

Hola Silvio. Hoy hace 36 años huyó el tirano Somoza. Día de la alegría en Nicaragua.

Unknown dijo...

silvio, es verdad que el proximo 20 de julio integrarás la delegación cubana que asistirá a la apertura de la Embajada de Cuba en Washington ??

Manuel Elías dijo...

natty dijo...
Lebis, Francisco...perdón! quise explicarlo tan bien que me salieron directamente las azulitas...grrrrr
Seguid las instrucciones de Carmina que están perfectas!!!

___________________________________________________________________________

Gracias natty y Carmina ya he hecho la prueba y creo que ha salido bien; ahora sólo me falta ser capaz de ponerme una foto jajaj

Carmen dijo...

Silvio:
Muchas, muchas felicidades, merecidísimo el premio ....
Quisera además aclarar que el comentario sobre el comentario de Doris no fue mió, hacía dias que no entraba al blog por diferente smotivos, aunque cuando lo hago lo repaso tod y me pongo al día aunque siga pegada al cristal de la pecera.
Tal como dijo Lien, defiendo a la empresa estatal socialista en el marcio que ella debe existir, por supuesto no para encargos menores que se pueden resolver con otras formas de gestión, y tal como dice Pato creo que la producción nacional es importantísima, he dedicado buena parte de mi vida laboral tratando de demostrarlo.
Con relación a la Carmen. anterior, será otra Carmen realmente o será para confundir un poco????

silvio dijo...

Sí Gabriela, he sido invitado a estar allí junto a otros compañeros de diversos sectores, lo que me hace sentir muy honrado.

patriaesvirtud dijo...

Estimado Silvio:
Estoy disfrutando el concierto que se le está brindando a los delegados al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Augusto Enríquez, la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro Schola Cantorum Coralina, interpretando una selección de tus canciones.
Luego de ver tantas cosas raras en los últimos tiempos, en estos tipos de galas; me parece una delicada y excelente iniciativa la realización de este concierto, dedicado a nuestros jóvenes.
Por cierto muchos cantaban a coro tus canciones
Aprovecho además para felicitarte por ser parte de los invitados a la apertura de nuestra embajada en Washington, sin dudas un merecido reconocimiento a tu obra y lo que la misma ha representado en tantos años de resistencia. Otra delicada e inteligente decisión

patriaesvirtud dijo...

Leí el artículo (pequeño comentario) de Ravsberg hace un par de días.
Es triste aceptarlo, pero no le falta la razón. Es una verdad que duele y que mella la conciencia de muchos de nuestros jóvenes.
Tengo la confianza de que más temprano que tarde primará la cordura y esas aberraciones tendrán que terminar. Viejos vientos fueron sembrados y se recogen ahora estas tormentas.
Enseño en una universidad y la mayoría de mis alumnos no tienen la cabeza pensando en ese consumismo, al contrario me parecen más bien minimalistas. Lo “jodido” de esto es qué entienden cada cual por consumismo y cuál es el manejo que se le quiere dar a esa palabra.

patriaesvirtud dijo...

Aprovecho para felicitar a los nicaragüenses.
Me he perdido un poco en la historia pero me parece que el triunfo de la Revolución Sandinista ocurrió el 19 de julio de 1979.
Terminaba mi bachillerato. MI graduación del preuniversitario consistía en una caminata a la comandancia del Ché en la zona del Escambray. Salíamos del Pedrero subiendo hasta Caballete de Casas. Ese día nos enteramos del triunfo sandinista y vimos las imágenes de la entrada a Managua, se pueden imaginar el estado de emoción en que nos entrabamos la muchachada.
Siempre digo que no he visto algo que se pareciera más a la entrada de los barbudos a La Habana, que la entrada de los sandinistas a Managua.

silvio dijo...

Patriaesvirtud
el consumismo es privilegio de los que pueden, en cualquier sociedad
no se debiera confundir consumismo con consumo
lo segundo es una necesidad

silvio dijo...

Yo también felicito a los nicas (y a "las")

patriaesvirtud dijo...

Cierto Silvio. Por eso me preocupan que algunos pretendan vestir de consumismo lo que se trata de consumo, y que tiene que ver con necesidades que se presentan según la edad, nivel cultural, y época en la que se vive.

Patricia Moda dijo...

¡qué bueno Silvio, me alegro mucho!, con razón el otro día decías que ibas a ir para el norte... es un momento histórico.

Patricia Moda dijo...

pido disculpas anticipadas, pero creo que lo del otro día que leí sobre el ofrecimiento de google y ahora lo del consumismo, no es muy positivo para los jóvenes. Tanto ojo, tanto miedo, a los jóvenes los enoja, y es que no son niños, son jóvenes.

Bayardo dijo...

Y a las nicas tayacanas

silvio dijo...

Raúl Garcés Corra: Comunicación y política tras el 17D

silvio dijo...

Iván de la Nuez: El desencaje

la Tucu dijo...

Que orgullo Silvio !!

Tan merecido....Premio al Servicio a la nación. Nunca tan bien expresado el concepto de la gira.

Nosotros a través de Segunda cita pudimos palpar cuanto esto es real. Vivimos cada recital, vimos a los niños esperar jugando, cantando Elpidio, a los mayores asomándose a las ventanas y terrazas, y a todos desde su lugar, sentir cuanto es regalo de vida la canción...

Y un grupo de nosotros tuvo el privilegio de estar allí en un concierto y ser partícipes de la magia. Ningún otro concierto en estadio o teatro iguala esa magia.

Felicitaciones a todos, a vos y a todos los invisibles imprescindibles.

Realmente es un servicio a la nación!!!

silvio dijo...

Nos atañe a todos:

Emir Sader: García Linera: de la indignación a la esperanza

silvio dijo...

Allanan la casa del periodista argentino Víctor Hugo Morales

Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 20
Buenos Aires.

Mientras continúa la polémica por un operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadío en la provincia de Santa Cruz con el uso de la Policía Metropolitana fuera de su jurisdicción, otro juez, Fernando Saravia, ordenó una acción similar en esta capital allanando el domicilio del periodista Víctor Hugo Morales, cercano al gobierno nacional.

El allanamiento, en supuesta función de un embargo, produjo el repudio de propios y extraños, incluyendo a sectores opositores.

El Grupo Clarín, que ha incrementado sus maniobras contra el gobierno de Cristina Fernández, con la complicidad de jueces, logró una orden judicial, y bajo la dirección de un abogado de esa empresa la justicia realizó el operativo en el departamento del periodista.

Sergio dijo...

Buen fin de semana Silvio querido y abejas todassss.

Es vergonzoso lo que han hecho con el periodista Víctor Hugo Morales. Invadir su hogar como si fuera un delincuente. La justicia argentina deja muchísimo que desear y el grupo Clarín sigue haciendo de las suyas impunemente.

Saludos.

Pd: Lien, el de ayer era yo. Lástima que no se oía. Besos guajira extensivos a la tropa tuya.

la Tucu dijo...

Varias cositas sueltas:

-También merecida que alegría la invitación y tu presencia en ese momento histórico!!!

-Rasverg: cuando habló del consumismo, no dijo sino lo que muchos en Cuba piensan, y fueron casi las palabras exactas de un joven que explicó de esa manera el querer irse, por cansancio de ver las diferencias entre algunos jóvenes de su edad "privilegiados" que pueden acceder a lo que el ni trabajando toda la vida podría....

- me encantaría la opinión de las segundaciteras cubanas con respecto a este artículo:
Feminismo cubano encara nuevos retos en internet

-Esto pasó desapercibido y me llegó como médica:

El mundo celebra esta noticia: Cuba logra la cura del vitíligo ¡!!

Cuba sigue sumando logros en biotecnología. Nunca olvidaré cuando en plena epidemia de meningitis hace muchos años, la vacuna cubana para meningococo, cambió en mi provincia la situación.
Creo que en medio de las duras decisiones a tomar tal cual el artículo de cierre de fábricas dice, estas noticias de lo que Cuba tiene como grandes logros, su eficiencia en la producción de biotecnología, alientan a pensar un país con capacidad de producción.

Nunca olvido las explicaciones de Johan cuando preguntaba el porque de falta de divisas en Venezuela, teniendo el petróleo que tienen....el reconoció que lo que le faltó hacer a Chavez, es diversificar la matriz productiva para no depender de las importaciones, porque como el me explicaba, ni todas las divisas del petróleo alcanzan cuando hay que importar TODO EL RESTO de productos que una población necesita. No digo, porque no se si sería una situación equivalente a Cuba, pero las noticias de tantos logros en biotecnología marcan que como dice Carmen, ES POSIBLE PRODUCIR EFICIENTEMENTE EN CUBA!

-Un atropello inadmisible lo que hicieron con Victor Hugo. Querer mostrar el poder...por suerte la mayor parte de la gente, aún los opositores como dice el texto que propusiste, reconocieron que eso fue un atropello.

-Quisiera que nuestras "brasileñas" traigan noticias de allá. Las que me llegan son enormemente preocupantes.

Bienvenido Lebis! se te extraña en tus ausencias. Conocí hermosas postales de tu tierra porque mi hermana (la sobreviviente de linfoma si!!) recorrió el camino de Santiago en bicicleta !!!! Tarde me enteré que iría a Bilbao, (que no se si es cerca de tu pueblo), para mandarte alguna cosita. Pero tengo mucha alegría por su resiliencia, por verla tres años después de estar con quimioterapia, andando en bicicleta por la tierra de nuestros padres...

Buen sábado para todos!!!

Manuel Elías dijo...

J J Benítez afirma que la luna está habitada.
Os dejo éste artículo por lo curioso que me ha resultado. Por otro lado tener como amigo a un alto militar norteamericano como afirma Benítez que tenía creo que no dice mucho a su favor. ¿Sería un mirlo blanco entre tanto cuervo negro?
Yo entiendo el artículo y el documental como una fantasía y desde luego las palabras del autor me suenan a invención, a mentira.
Cuando afirma refiriéndose al alto militar norteamericano que le dio la información que nos cuenta:" Pero él creyó en mí y me hizo partícipe..." Suena a pura falsedad.
Hace unas afirmaciones imposible de demostrar.
Otra cosa, ¿alguien cree que si lo que cuenta éste hombre fuese verdad seguiría vivo?
De los yankees no me extraña nada; claro que de las invenciones de alguien que quizás sólo busque el beneficio económico con sus afirmaciones tampoco.
Al parecer en el documental aparecen unas imágenes inéditas.
A ver qué os parece. Lo pongo como curiosidad.
Buen fin de semana para todos.



JJBenítez afirma que la luna está habitada

silvio dijo...

Los republicanos se entrampan con el voto hispano

silvio dijo...

La primera novela de la saga Caballo de Troya, me pareció buena. La leí en los 70s. Ojeé una o dos más, pero era más de lo mismo.

Unknown dijo...

Silvio, con respecto a tu viaje a Washington, que torbellino de emociones encontradas, que fuerte poder vivir junto a todos los invitados, sensaciones y recuerdos por todos los que ahora no estan ( en cuerpo ).

Mayte Piera dijo...

Cuánto me ha gustado “El desencaje” de Iván de la Nuez. Buen tema el de la obsesión de las instituciones y los gestores culturales oficiales por uniformizar la mirada, por modelar el pensamiento sin que haya lugar a la controversia. Por eso, cada vez me siento más lejos de los “cubos blancos” y creo en el artista que se expresa en la calle y fuera de los circuitos oficiales. El arte urbano es un arte ilegal, dicen, porque se salta los cauces para llegar al público y porque utiliza y acapara sin permiso un espacio que es de todos. Así que, si la expresión artística no se encierra, si no se dirige, si no se utiliza para crear un modelo de cultura hegemónico, deja de ser legal. ¿No será que lo que deja de ser es expresión de nada?

Manuel Elías dijo...

Hola Silvio,la verdad es que he comenzado a leer algunos de esos libros, pero no he sido capaz de terminar ninguno. Si se lee como una historia inventada, como algo fantástico puede llegar a ser interesante, pero sólo de esa manera.
Saludos, buen viaje a la capital del imperio.

arturo dijo...

Cuidado, Silvio, en tu viaje a la capital del imperio, no vaya a ser que alguna cámara traviesa apunte su lente desde algún ángulo y haga una toma de tu imagen acompañada de unas ondeantes banderas del país del norte y luego manipulen, como es su costumbre, la realidad.

Yo también solo leí el primer libro de la saga Caballo de Troya, y me parece valida la idea de pensar que Jesucristo es un avatar venido de otro planeta. Pues si es que existió, la exégesis de su mensaje es errónea o tergiversada de adrede por quienes tienen otros intereses.

Roberto dijo...

Silvio, felicidades a todo tu equipo y en especial a ti por el premio. Desde que comenzó la Gira por los barrios la he aplaudido. Solo que con el paso del tiempo me ha ido naciendo una ligera insatisfacción, algo incómodo "allá en lo blando", que si el tiempo me lo permite lo escribiré y lo daré a conocer en mi blog. Un abrazo desde Santa Clara.

Manuel Elías dijo...

Hola Arturo, por mucho que quisieran negar su palabra les es imposible. Ahí está la Biblia para que la recordemos.¿Cómo podrían negar lo del camello y la aguja o el enfado de Jesús al ver a los mercaderes en el Templo?

Victoria dijo...

Querido Silvio, me impresiona que asistas a la apertura de la embajada en Washington, eres un representante de excelencia. Creo que vas a causar mucho revuelo con tu presencia en ese lugar, que ganas de estar allí.
Por favor te cuidas mucho.

Victoria dijo...


Y mientras tanto en Chile, parece que el tiempo se hubiera detenido. Son las vacaciones escolares, y mucha gente abandonó la capital rumbo a otros destinos más tranquilos.
Yo estoy en Mirasol, comuna del litoral de Algarrobo, con mis hijas y 3 adolescentes mas. Han sido días muy extraños, me siento contenta por ellas, debo hacer muchas cosas en el día, como cocinar que no me gusta, y muchas otras actividades, parezco la esclava Isaura,
Puedo salir en bicicleta en las mañanas, pero me he sentido muy sola. No tengo nadie con quien conversar en este lugar, en otros lugares tampoco.
Sigo convencida de que la vida debe hacerse en pareja, pero a estas alturas es como ganarse la lotería. Existe la tendencia ahora que las relaciones son mejores cuando son fugaces, a la distancia, sin mucho compromiso, se cree que es mejor estar solo y evitar las complicaciones.
Disculpen lo sórdido del tema. Seguiré con mi búsqueda infinita.

Patricia Moda dijo...

Sergio Daniel, bienvenido al club de los llamadores no escuchados...

qué buena esa noticia Tucu!

wadud dijo...

Leandro Di Santi, desde un ciber, mas que hablarte de tratados nucleares, voy a convidarte con algo para tu corazón (y para el mio)

https://www.youtube.com/watch?v=IIqa6p2QsQk

(Lo de Iran y eeuu, otro dia, con mas tiempo)

Te mando un abrazo, y un saludo fuerte a Gabita

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor J dijo...

Felicidades Silvio y a todo el colectivo q hace posible la gira. Premio muy bien merecido y otorgado. Lo aplaudo. Felicidades tambien por la invitacion a formar parte de nuestra delegacion a la reapertura de nuestra embajada en los EEUU.
Espero q a nadie le intrigue como y por que fueron seleccionados, ni dude de su representatividad.
Abrazos, Victor J.
Y saludos a todas y todos (me dedico a leerlos y a aprender de uds cotidianamente)

Marianela dijo...

Silvio querido, mi Silvio cercano, estoy fuera de Cuba trabajando y por supuesto el acceso a Internet me ha permitido llenar mis días de ti, de tus canciones y de tu interminable Gira por los Barrios, de la cual fui testigo cuando estuviste en Cienfuegos. Ahora celebro este premio, para ti y tu colectivo; justo, justísimo homenaje a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes honrar esa obra de infinito amor, que haces con tu equipo de imprescindibles, obra digna aun cuando muestra el lado menos lindo de nuestra Cuba, aun cuando muestra al mundo nuestras heridas, eso te hace más grande de lo que ya eres. Gracias Silvio por acompañarme hace 25 años. Gracias por tu coherencia y también por tus contradicciones. Rogers, psicólogo humanista dejo una frase que siempre me recuerda ti: “Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante”. Espero seguir siendo segundacitera

Norma trv dijo...

Silvio, Patriaesvirtud, 100% de acuerdo con sus respectivos comentarios de 17 de julio a las 22:52 y a las 23:06

Kinka Pitó dijo...

Felicidades Silvio y a todo tu colectivo, en especial a los invisibles, por este premio.
Y que sea de veliz ventura la empresa por los pagos del norte.

Norma trv dijo...

Y hay otro tema y es a veces se pretende establecer "la forma" en que otros “tienen que pensar”, para lo cual se utilizan todos los recursos al alcance en la lucha ideológica y la más de las veces, en pos de ganar esa batalla, se ningunean y desconocen las verdaderas exigencias y necesidades de los jóvenes ( y de los que no lo son), sus anhelos más legítimos y se les irrespeta en su derecho a pensar y a hablar sin hipocresía. Después, muchos se sorprenden cuando "viran la cara", no quieren pertenecer a organizaciones que no los representan o sencillamente se van pal carajo (perdonen la mala palabra). Para que los jóvenes (y los que no lo son) se parezcan a nuestro ideal, hay que empezar por respetarlos y aceptarlos como son, sin pretender imponerles ideas, por muy justas que nos parezcan. Esas ideas de libertad, dignidad, solidaridad, sensibilidad humana, autenticidad, bondad y justicia que queremos percibir en ellos, tienen que nacer de sí mismos, de sus propias vivencias, de su propia existencia, que tenemos que enriquecer material y espiritualmente, pero no con imposiciones, no con panfletos, no con consignas, sino con hechos, con relaciones de respeto hacia ellos, con prosperidad y con mucha cultura, la de verdad, la diversa, la que le permita a cada uno sacar sus propias conclusiones, y sí, habrá de todo, como en todas partes, diferentes pensares y diferentes actuares, pero todos tenemos derecho a ello y nadie es quién para dictar lo que se debe o no se debe pensar en una sociedad, lo que se debe o no se debe creer, por muy convencido que se esté de ello. Tampoco y menos, que de ello dependa acceder a posiciones de poder o asumir determinados liderazgos. Creo que hay que crear las condiciones para que cualquiera que tenga una ética, una conducta intachable, que tenga méritos, que sea capaz, pueda acceder a cualquier posición de poder, de decisión. Y si no quiere ser de la UJC, del PCC, pues nada, no quiere y punto. También creo que un carné de la UJC o del PCC no es una señal inequívoca de militancia auténtica y mucho menos de capacidad de liderazgo o de gestión efectiva. Cosas de humanos, que nada tienen que ver con las ciencias exactas.

Kinka Pitó dijo...

Estoy comenzando las vacaciones de invierno, quizàs me lean mas seguido...

Mimì. La serìe "fabricas" si se proyecto, solo que los muchachos que hacìan ese hermoso recital en la ballena azul se dilataron un poco mas de la medida...igual no esperes gran intervencion de mi parte durante el transcurso de ese capìtulo yo aparezco al margen llevando un colchon... y no màs...
De mi estrella el antojo es el màrgen... curioso destino.
La reparticion de los personajes en este tipo de producciones es sumamente caprichosa, pero no me voy a detener en esas cuestiones sino en otras...
una que me gusta señalar de esa produccion "Fabricas" es que algunos de sus personajes son obreros de impopar la fabrica verdadera recuperada. Oscar Villar , es una persona a quien destaco , creo que su personaje es "Oscar" lo reconoceràs es un hombre alto... con el mantenemos amistad desde mucho antes de esta miniserie, fuimos compañeros de militancia, Comunista èl, y segun me conto mientras rodaba iniciador de un gran movimiento de fabricas recuperadas en argentina... Fuimos compañeros de militancia durante el inicio del "Frente GRande" que se hacìa un poco inspirado en el Frente amplio de uruguay... y donde convivian muchas fuerzas de izquierda , en sus comienzos... luego dio el volantazo a la derecha... (como suele acostumbrar el peronismo.... je) en fin...
el mar...
Oscar es una de las pocas personas dignas que he tenido el honor de conocer en Tandil.

las sierras...
El miercoles que viene el siguiente capìtulo... de seguro ya los estan subiendo a internet.
en fin...

Y bueno... de mi marginal intervencion... (tanto que no creo aparecer ni en los crèditos) tengo una anècdota creativa... un instante subertido... un eclipse o un carnaval... donde por segundos el extra cobra protagonismo... pero reservo la anecdota a cuando llegue ese momento, (aun no se que han hecho en la edicion.)
saludos.

Alida dijo...

Me conmueve este hecho de gran justicia que es otorgarles a Ojalá y todos sus visibles / invisibles / imprescindibles este premio.

Idea brillante, generosa, abarcadora y reparadora de tanto al llevar cultura y cariño.

Qué bueno!

Felicidades a todos los que suman a la Gira.

Alida

wadud dijo...

Muchas felicitaciones Silvio, a ti y a toda la gente que trabaja para llevar adelante tan noble trabajo. Te mando un fuerte abrazo.

arturo dijo...

Victoria, uno de los mejores regalos que nos hace la naturaleza es encontrar un espíritu afín con el que compartir nuestro camino hasta el día en que uno de los dos se duerma. Y lo más bellos de este vínculo es cuando ambos trascienden en una nueva semilla que continuara con el ciclo de la vida, hasta quien sabe quizás tengamos una nueva oportunidad. Pero aunque exista esta vida en pareja hay momentos, creo yo, que necesitamos estar solos, por lo menos yo los necesito y a veces hago lo mismo que tú, tomo mi bicicleta y salgo. Pero lo que más me gusta y lo que más me relaja es caminar entre los árboles, ahí para mí el tiempo se detiene.

Ah!!! Hay cosas que no se buscan, llegan solitas y cuando menos las esperamos.

arturo dijo...

Hola Francisco Aguiluz, por lo que leo tú crees en la existencia de Jesucristo y lo respeto. Yo a pesar de haber estudiado en un colegio religioso aún tengo mis dudas, solo pienso que si Jesús estuvo entre nosotros su doctrina va más allá de lo que nos enseña la biblia.

(Tú pensaras que me contradigo al decir que tengo dudas y que así y todo pienso en su existencia. Lo que pasa es que yo creo que si Jesús estuvo en La Tierra vino de otro lugar, no del que nos enseñan desde que somos niños. O para ser más claro no creo en las religiones, ni en el dios que ellas nos enseñan)

la Tucu dijo...

Estoy viendo Televisión REgistrada, un programa que recopila las noticias de la semana y con una mirada objetiva las cuenta, y al informe del atropello a Victor Hugo Morales, lo hicieron con la música de El necio....fue muy movilizador.

Kinka yo vi un pedacito de Fábricas y a ese lo grabé esperando verte...no me di cuenta, voy a buscar el colchón !! jaja

Stella dijo...

Muchas felicidades queridos Silvio y compañía. Los admiro y quiero mucho.
Ojalá vengan a Uruguay este año.
Besos

Manuel Elías dijo...

Hola Francisco Aguiluz, por lo que leo tú crees en la existencia de Jesucristo y lo respeto. Yo a pesar de haber estudiado en un colegio religioso aún tengo mis dudas, solo pienso que si Jesús estuvo entre nosotros su doctrina va más allá de lo que nos enseña la biblia.

(Tú pensaras que me contradigo al decir que tengo dudas y que así y todo pienso en su existencia. Lo que pasa es que yo creo que si Jesús estuvo en La Tierra vino de otro lugar, no del que nos enseñan desde que somos niños. O para ser más claro no creo en las religiones, ni en el dios que ellas nos enseñan)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Arturo, no es que crea en la existencia física de Jesucristo, de hecho me decanto por lo contrario. Lo que quise decir con mi comentario se basaba en las palabras de la Biblia y sobre todos en los Evangelios; como doctrina me parece bastante interesante y si la herética Iglesia católica la hubiese seguido sin traicionarla otro gallo le hubiese cantado, y no gozaría del desprestigio que ahora tiene.
Claro que hay corrientes de opinión que piensan que Jesús vino de otro planeta; nada puede descartarse sin duda. Un saludo.

Manuel Elías dijo...

Hola Arturo de nuevo, pongo aquí algo que se me olvidó poner en el mensaje anterior:
¿A qué te refieres cuando dices que su doctrina va más allá de lo que nos enseña la Biblia?

Unknown dijo...

Felicidades Silvio y colectivo ojalá por este merecido premio. Me parece que no existe una iniciativa de estas características en ninguna parte y menos con esta sistematicidad y dirección y muchísimo menos con un artista de esta envergadura. Recuerdo cuando Silvio no quiso cantar en Talca por el precio de las entradas y terminó haciendo un concierto gratis. Aunque Silvio a lo largo de su carrera siempre ha propuesto este tipo de iniciativas. No es algo nuevo. Acá en Chile en 1990 también quiso cantar gratis pero la idea no se concretó, y no por falta de voluntad. Alguna vez en Argentina cantó «más» porque le dio pena el precio que los empresarios le dieron a las entradas en sus conciertos. Dar gracias también a la categoría de los artistas que se han sumado, como Omara Portuondo y Frank Fernández, sólo por nombrar a dos galácticos. En fin. Que estas cosas sirven, son útiles, quedan en el corazón de las personas.

Bayardo dijo...

Hola a todas y todos, hoy celebramos el 36 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista. La revolución cambió nuestro país y nos regresó la dignidad nacional. Parafraseandote: se partió en Nicaragua otro hierro caliente...

Mimí dijo...

Buen domingo para todos!

Una curiosidad: El último pueblo estadounidense en Cuba.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Muchas felicidades con mucho cariño a toda la gente del colectivo "Ojalá", y a la gente del Centro Pablo de la Torriente Brau. Se merecen eso yucho mas. Es trenado lo que hacen y logran.

Les mando un abrazo azteca a todos. Los leeré con mas calma y detenimiento.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

El joven trovador matancero, que está participando en la gira NUESTRA VOZ PARA VOS organizada por el Centro Pablo en varias ciudades argentinas durante julio y agosto, junto al trovador Yordan Romero y la productora Lianet Díaz, ha comenzado a hacer un diario relámpago de su paso por esos sitios, que publicará en su blog personal http://cubalaopinion.blogspot.com/

Queremos ir compartiendo estas vivencias cargadas de poesía y cariño a trávés de nuestro sitio web www.centropablonoticias.cult.cu y en el boletin MEMORIA del mes de julio.

Esta es la muestra inicial de la visión y la palabra del trovador.

Cuentan que hace siete años llegaron varios trovadores, por el sendero del Sol hasta el ángulo de una casa rodeada de rocas, y fundaron una tradición. Lo dice el camino allanado por tantos pasos, el río al borde, el calor de las piedras amén del frío… y lo dicen las personas que estuvieron aquel marzo de 2008.

El Sol sale en Unquillo para acompañar a cada mensajero del Centro Pablo de la Torriente Brau, que llega a Argentina para entregar la voz.

Voy a recordar siempre la subida por la montaña, la gente cálida dispuesta a aplaudir lo más fuerte, y el saludo abierto: bienvenidos cubanos

Rey Montalvo

patriaesvirtud dijo...

Pues Norma, yo también subscribo 100% tus palabras.

Manuel Elías dijo...

Encontré ésto, lo dejo aquí por si a alguien le interesa echarle un vistazo.
En el artículo se habla del cantor chileno Rolando Alarcón, integrante de lo que se dio en llamar Nueva Canción Chilena.


La desconocida vida de Rolando Alarcón

la Tucu dijo...

Por el facebook me enteré que es el cumpleaños de una segundacitera especial: es mediadora, amante de las aventuras, de la meditación, creo vegetariana como yo, y aunque participa poco, su camino de vida es notable para mí....

Felicidades Eowin Tolkien !!

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

hoy en la tarde vamos al JARDIN DE LA GORDA, para recordar el cumple de sara, en este espacio que continúa llevando su compañera y hermana nuestra también diana balboa, con marta campos y otras trovadoras amigas.

hoy es, como sabemos, el aniversario del triunfo sandinista sobre la dictadura de somoza. y muchos recuerdos me/nos vienen a la mente: cuando filmamos el documental CANCION DE ESTELI, en el año 1982, cuando recorrí la frontera junto a wichy leyendo poemas a los compas del ejército sandinista y de la zona, cuando recibí el premio ruben dario de poesia que convocaba el ministerio de cultura nicaragüense.

de ese libro LOS OJOS SOBRE EL PAÑUELO saqué ahora, para compartir con ustedes, este poema dedicado al hermano mayor ernesto cardenal y a los combatientes sandinistas.

(algunas claves en el tiempo: leonel es LEONEL RUGAMA, el joven poeta sandinista a quien tanto admiramos; lo del zanate clarinero, el pijul y la mención al cumpleaños del tirano salen de poemas de ernesto)

RECADOS PARA ERNESTO CARDENAL

Dígale a Leonel
que aquí no se rindió nadie

Sepa que al General
las hormiguitas de la tierra
ya le andan contando toda la verdad
y que los Rubén Daríos
que están en el monte macheteando
despiertan ya con el zanate clarinero
y el pijul y el jodido
pasado se aleja cada día que pasa
otro poco

Viera como revientan
luces y pólvoras en la noche de Masaya
y no es el cumpleaños del tirano
Ernesto
sino la Revolución

Víctor Casaus

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

hoy 19 de julio se cumple otro aniversario: el de la caída de MARIO ROBERTO SANTUCHO, secretario general del PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) y jefe del EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP).

combatiente guevarista por la revolución roby tuvo una vida entregada a la lucha, dirgiendo acciones que estremecieron la argentina de los 70, sufriendo cárceles y exilios y pérdidas de familiares y compañeras/os de lucha.

comparto aquí una breve biografía, tomada, al vuelo, en un sitio e internet, sobre todo para recordar junto a ustedes, segundaciter@s querid@s a este héroe de la lucha latinoamericana:

MARIO ROBERTO SANTUCHO

Revolucionario argentino (Santiago del Estero, 1936 - ?, 1976 ). Desde joven comenzó a interesarse por la política como consecuencia del debate de ideas en el seno familiar. Participó en el Centro de Estudios e Investigaciones Socio-económicas en su provincia y en la revista Dimensión, donde entró en contacto con figuras intelectuales y políticas.

Siendo estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Tucumán, intervino en las luchas estudiantiles participando en la fundación del Movimiento Independiente de Ciencias Económicas (MIECE). Comenzó a interesarse por el marxismo y se perfiló como organizador. En 1961 viajó a través de varios países de América; después de pasar por Perú, Estados Unidos y México, llegó a Cuba en el momento en que el gobierno revolucionario proclamaba el socialismo.

En 1961, en su ausencia, se fundó el Frente Revolucionario Indoamericano Popular (FRIP). La nueva organización se extendió en Tucumán, y Santucho se implicó principalmente en la lucha de los obreros azucareros. Allí realizó una investigación basada en análisis marxistas que fue conocida como Cuatro tesis sobre el norte argentino.

En un intento de acercarse a otras corrientes marxistas contactó con militantes de Palabra Obrera, organización de ideología trotskista. La unificación de las dos organizaciones dio origen en 1965 al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), que en 1968 se dividió en dos facciones: «El Combatiente», con Santucho como líder, y «La Verdad», con Nahuel Moreno al frente.

Fue detenido en 1969 y 1971, y en la cárcel impulsó los contactos con otras organizaciones revolucionarias como las FAR, las FAP y Montoneros. Influenciado por la experiencia cubana y vietnamita, el PRT optó por la lucha armada y, hacia 1970, se creó el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

En 1972, Santucho se fugó del penal de Rawson, pero un error hizo que un segundo contingente llegara tarde al aeropuerto de Trelew, el grupo se rindió y, poco después, 16 de los 19 revolucionarios fueron fusilados, entre ellos la esposa de Santucho.

Después de pasar por Chile y Cuba regresó a Argentina y se puso al frente del PRT-ERP. Se iniciaba en el país una compleja coyuntura y, en el marco de la agudización de los conflictos sociales, el PRT-ERP creció. En 1975, el ejército aniquiló el foco rural que el PRT-ERP venía impulsando en Tucumán.

A partir del golpe de Estado de 1976, Santucho luchó por la unidad de las fuerzas revolucionarias, pero este mismo año fue sorprendido por una patrulla militar y abatido en desigual enfrentamiento junto a Benito Urteaga, Domingo Mena, Fernando Gertel, Liliana Delfino (su segunda pareja) y Ana María Lancillotto.

Víctor Casaus dijo...

querida gente:

Mensaje de YORDAN ROMERO, joven trovador santaclareño que está participando en la gira NUESTRA VOZ PARA VOS en la argentina, junto a rey montalvo y lianet diaz.

hola amigos:
anoche fue maravilloso, aquí les envío llo que escribí en facebook pues puede ir sirviendo, ahora salimos con Martha, persona maraviillosa.
un abrazo
yo
Anoche fue la primera de nuestras presentaciones en esta séptima edición de Nuestra voz para vos. No puedo menos que agradecer a todo el que desde la difusión radial, en línea, o personal facilitó que un público ávido y respetuoso me hiciera sentir momentos tan gratos.
Compromete, aun más, saber que donde el sol tiene un recodo, entre lomas y piedras, se erige un lugar ideal para defender lo hermoso, lo diverso, lo nuestro y donde la canción de autor latinoamericana oxigena vidas.

Victoria dijo...

Arturo, muchas gracias por tus palabras, me animaste mucho con tus consejos. Ya tuve en la vida un gran compañero, ahora debo aprender a disfrutar la soledad, pero me cuesta mucho hacerlo. Hay algo que siempre me dice que las decisiones, el ir a un cine, las conversaciones, o el humor no puede ser de a uno. Calmaré mi ansiedad. Gracias.

Victoria dijo...

Aprovechando las vacaciones de invierno, hemos visto películas con mis hijas y sus amigos. Me preguntaron cual película les sugería. Les propuse la película Tomates Verdes Fritos, del año 94, un poco feminista pero muy divertida, ellos lloraron y se rieron mucho. Pero mi mayor sorpresa fue cuando sugerí la película Cabaret, con Liza Minelli, ellos quedaron atónitos y alucinaron con las canciones. Yo recordé que me gustaban mucho sus canciones.
Silvio, ¿viste alguna vez Cabaret? ¿te gusta la música ? ¿alguna canción en particular?
Mucha suerte mañana.

silvio dijo...

Desde Washington DC saludo la memoria de Santucho y sus compañeros.

Patricia Moda dijo...

Víctor, un abrazo enorme a María.

Silvio, ya en Washington!

Esperando q por Buenos Aires pase el querido Rey, y no solo para comer bife de chorizo y panqueques de dulce de leche, jaja, sino que yo quiero conocerlo y decirle cuánto me gustó su cd Lares.

Victoria, no me preguntás a mi, pero no importa, yo me meto igual, jaja, me encantó Cabaret, y de hecho creo la vi como 3 veces, y no solo por su música, q es fantástica, y la voz de Lyza Minelli maravillosa, sino también por lo que muestra, de la pre-subida del nazismo, cuando se estaba haciendo del poder.
Se ven los cambios... Ah, y también tomates verdes fritos, es muy buena.

Feliz cumpleaños a Eowynt!

Guadalupe dijo...

Buen Domingo Rojo :

Feliz de tú presencia por las tierras del norte!!!
Sólo falta terminar con el bloqueo!!!
Cómo sea Cuba Va!!!

También por esta casa felicito a nuestra hermana segundacitera Eowynt Tolkien!!!
Más abrazos querida austral!!!

Los quiere siempre

Guadalupe

Eowynt dijo...

Gracias Tucu.
Si soy vegetariana desde hace 27 años. Si a eso le sumas que también soy abstemia, que nunca me he drogado, que no consumo café y que hace 25 años que estoy casada y que siempre se sido fiel a mi misma (y por ende a mi marido)......uno podría preguntarse ¿vale la pena vivir así????? Y bue, que queres que te diga...... para mi si lo vale !!! Claro que nunca le sugeriría a otro que siguiera mi camino, pues estoy convencida que cada uno tiene que seguir el suyo, vaya eso en contra de la corriente o no....o le guste a quien le guste....porque en definitiva la misma tierra nos cubrirá a todos, y es tan corto el paso por este mundo que deberíamos ocuparnos todos en ser felices y compartir esa felicidad con los otros. Los cumpleaños son buenos recordatorios. Hoy lo paso rodeada de mis seres queridos, a los que incluyo a l@s copañer@s de Segunda Cita, que si bien como dijiste, no visito muy seguido, se que compartimos parte del camino y que son lo suficientemente generosos como para aceptar al otro por lo que es. Un abrazo enooooorme.
Jay Thakur, Jay Ma :-)

Eowynt dijo...

Silvio: Me alegro que hayas recibido este reconocimiento. Dice el viejo refrán que "nadie es profeta en su tierra". No creo que tú te creas un profeta....pero que bueno que l reconocimiento y el cariño te haya llegado en este momento de tu vida, en que puedas disfrutarlo junto a tus seres queridos !!!!

Patricia Moda dijo...

En vísperas de un día histórico:

Ceremonia de apertura de la Embajada cubana en Washington: Será breve, solemne y emotiva

silvio dijo...

Gracias, Eowynt, y felicidades en tu día.

Patricia Moda dijo...

Silvio, pasaste a mirar ya el número 2630 en la Avenida 16 de Washington DC?, o esperas a sorprenderte y enorgullecerte mañana... En todo caso un abrazo inmenso para semejante día que la vida quiso que vivieras.

natty dijo...

Querido Silvio y cohabitantes de esta casa....salgo unos días a disfrutar de mi familia sin relojes, ni rutinas, ni prisas, ni pausas...salimos 10 días a disfrutar de playas con nuestro Puyi y buscando un poco de fresco en Asturias...si encuentro un trasgu le hablaré de unicornios...
En fin...que desconecto!!!!

Aprovecho para felicitar a Eowynt...cumples el mismo día que mi hijo Javier
Hace 15 años que nació....15 años!!!! Uffff...

Silvio, sigue como siempre...poniendo tanto corazón en tus entradas y repartiendo felicidad

Volveré!!!

Besos con ya aroma a sidra!!!

Mimí dijo...

Esperando por Rey Montalvo y sus presentaciones en Bs As..., es un muchacho encantador al que tengo ganas de volver a ver. ¡Buenas noticias de sus experiencias en Córdoba!

Eowynt: ¡que hayas pasado un feliz cumpleaños!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC .....

Un saludo al pueblo de Sandino, el General de Hombres Libres, por el triunfo de su revolución hace 36 años, que luego pasando por una agresión mercenaria que generó algunas intentonas de servilismo de por medio, retoma el proyecto de aquella gesta histórica .....

Felicidades Eowynt !! Que tengas un día especial.

Respecto del consumismo, y refiriéndome a lo que debiera ser en sociedades socialistas y/o con mayor justicia social, porque en el neoliberalismo el consumismo está totalmente prostituido, la discusión podría partir por definir lo innecesario, lo inútil y lo que fomenta la vanidad ....
podrá ser suficiente salud, sana alimentación, vivienda digna y educación ? Mi impresión es que no. Satisfecha una necesidad nace otra (ya tengo jeans y tenis, ahora quiero qué?), y es ahí donde la economía creo que debe cumplir con el equilibrio de que la oferta responda a una demanda bajo principios de austeridad (los recursos son escasos) y principalmente de solidaridad ....
si en las sociedades las capas dirigentes y las profesionales e intelectuales y hoy también aquellos miembros de la sociedad que llevan a cabo proyectos o emprendimientos personales, son retribuidos o remunerados de modo que -en general- tienen un mejor pasar que las grandes masas trabajadoras, cómo se podrá poner límite a los excesos? y también la cuestión: cuáles son estos excesos?

Trovador, creo que Cuba puede sentirse muy bien representada con tu presencia en Washington, en este acto que simboliza esta etapa de sus relaciones con el tío Sam !!

Saludos.

this dijo...

Silvio. qué rico. Me alegro mucho que estés tú presente ahí. Para a quien tengas que parar, sin miramientos, igual que siempre. Fuerte ahí, que de los buenos quedan pocos. Carinos y mucha buena energía. Suerte y verdad! Carla Pérez

Manuel Elías dijo...

Buena suerte Silvio, tengo la sensación de que tu suerte es la suerte de Cuba, y que si todo le va bien a la isla en esta nueva etapa de ahora comienza otros seguirán sus pasos gracias a su ejemplo de dignidad y coraje. Que así sea. Un saludo desde España.

Manuel Elías dijo...

Un emocionado recuerdo para Santucho y sus compañeros caídos luchando por un mundo mejor. América Latina está plagada de hombres así, por eso la esperanza se renueva constantemente en esas tierras, gracias a ellos y a la luz que proyectan y que ayudan a vencer a las sombras de la sinrazón más salvaje.

Victoria dijo...


Silvio en Washington......que emocionante¡¡¡¡¡ Pagaría por estar allí. :)

Ejemplar la vida de Santucho, estudió en Tucuman, con toda una trayectoria dentro del continente, lleno de ideales, gran luchador.

Felicidades Eowynt, que sean muchos más.

Patricia, es maravillosa Cabaret, y la época catastrófica que muestra, muy dolorosa la historia de amor. Me encanta Maybe this time, creo que en Glee hicieron una versión me dijeron mis hijas.

arturo dijo...

Francisco Aguiluz, creo que la biblia no le da a la mujer la importancia que le debería dar, no lo hace la biblia y menos las religiones. Desde que salí del colegio que no leo ese libro si que no recuerdo si algún evangelio esta escrito por alguna mujer. Tampoco creo que Jesús en su mensaje haya querido que erigieran iglesias tan ostentosas, pienso que para él el templo más sagrado es el lugar donde habita el espíritu de cada persona, para vivir su experiencia en la Tierra, y que por lo tanto no es necesario alabarlo entre oro y sedas.
Que alguien diga que Jesucristo es un cosmonauta venido de otro planeta para muchos debe sonar a ciencia ficción, yo creo que si vino él era un avatar, un espíritu bendecido por quienes crearon vida en el universo,

Mariluz Morgan dijo...

Querido Silvio, segundaciter@s tod@s, me he convertido en otra lectora... siempre leyendo, siempre aprendiendo, pero calladita no más.

Aparezco ahora para, en primer lugar, felicitar a Silvio y todo el equipo de Ojalá por tan merecido premio y sumarme a la emoción de haber estado en uno de esos conciertos de la gira interminable.

Le dejo mi abrazo a Eowynt y a tod@s quienes no he felicitado... con cariño redoblado según los atrasos.

Y finalmente, para compartirles este documental que, aunque no he terminado de ver, parece buenísimo: Viola chilensis

Silvio... ¡hasta tú apareces!!!! Ojalá que tu estadía en esos nortes te deje un tiempito libre para verlo, aprovechando el ancho de banda.

Muchos, muchos, muchos cariños

Victoria dijo...

Que sea una gran ceremonia en la embajada. Felicidades.

Marianela dijo...

Silvio ya me he declarado segundacitera así que espero ser asidua. Ya estás en Washington e imagino cuantas emociones encontradas y cuantos retos también porque estarás en la mira de todos los que te quieren, que somos mas, y los que no te quieren, pienso que tu presencia alli es imprescindible porque tu eres el espíritu de la Cuba de hoy, no solo dices y mucho con tu poesía hecha canción también haces con poesía con tus acciones. Un abrazo cubano desde Guyana. Un dia me dedicaste una frase "Para Marianela con canela", en un afiche de la Gira por la Patria, en Trinidad, nada es de las cosas que me llevaría a una isla junto a tus canciones y Que levante la mano la guitarra.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Eskerrik asko Natty y Carmina por la "chuleta". Ya estoy preparado para "editar"... Creo.
Muxu para mi Blanca Nieves Guajira!!!!!
ZORIONAK NIKARAGUA!!!!!! Viva la revolución sandinista!!!!!!
Mayte.... vas a Formentera? Creo que conoces la isla, pero si quieres, te puedo pasar algún sitio donde ir.... y algunos donde no ir también.
Zorionak Eowynt!!!! desde este rinconcito de Euskalherria...., muxu eta belarrietatik tira goxua! (Besito y dulce tirón de orejas)
Silvio, por lo que he leído, estarás a estas horas en la capital del imperio.... no creo que sea por casualidad el que te hayan invitado. Más bien creo que es por causalidad.
Socialismo o muerte creo que bien se puede traducir por evolucionar o morir porque el socialismo tiene que ser dinámico. Sino.... y abrir relaciones con el país que durante 50 años ha tenido (o lo ha pretendido) mantener al pueblo cubano aislado del resto del mundo,
es el paso lógico siempre desde el respeto como pueblos diferentes y soberanos.
Yo no me fío, tengo dudas, me asaltan mil contradicciones... pero es el camino. Adelante Cuba, Socialista y libre. Bidean gaude.
Ah! y lo verdaderamente vergonzoso y vergonzante es que los demás paises "democraticos" no hayan sido capaces de romper esa dinámica de bloqueo, se hayan plegado al interés del yanki y hayan tratado al pueblo cubano como enemigo y hasta como terrorista.
Todo mi apoyo al pueblo cubano que se enfrenta como hasta ahora a su destino solo y firme, con dignidad y con futuro aunque ya haya varias rapiñeras esperando el visto bueno del imperio para entrar a saco en la isla.
Y por cierto, me he sonreído muy mucho con la canción de Virulo.
Bidean gaude.

Lebis dijo...

Probando, probando....
<a href ="http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150720/eeuu-y-cuba-sellan-hoy-el-deshielo-con-la-apertura-de-sus-embajadas”>Estados Unidos y Cuba sellan hoy el deshielo con la apertura de sus embajadas</a>
La reapertura hoy de las embajadas de Cuba y EEUU en Washington y La Habana, cerradas hace cinco décadas, supondrá el inicio de una nueva etapa entre ambos países con relaciones diplomáticas totales, aunque desde La Habana se insiste en que no habrá normalización en su relaciones mientras se mantenga el bloqueo sobre la isla.

Lebis dijo...

<a href ="http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150720/entra-en-vigor-el-alto-el-fuego-anunciado-por-las-farc”>Entra en vigor el alto el fuego anunciado por las FARC</a>
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha ordenado el fin de las «actividades ofensivas» con motivo de la entrada en vigor del alto el fuego unilateral e indefinido anunciado el pasado 8 de julio en La Habana.

Mayte Piera dijo...

Vaya Silvio.

He andado un poco despistada estos días y acabo de leer que formas parte de la comitiva invitada que estará presente en la reapertura de la embajada de Cuba en EEUU. No sé cómo serán las relaciones a partir de ahora entre los dos países, pero solo el hecho de estar allí, viviendo este momento histórico ya tiene que ser emocionante.
Enhorabuena y mucha, mucha suerte,

Lebis dijo...

Igual ya apareció en estos días de ausencia, pero por si es caso....
<a href ="http://www.cancioneros.com/co/7571/2/lucerito-el-nuevo-disco-de-estudio-inedito-de-mercedes-sosa”>«Lucerito», el nuevo disco de estudio inédito de Mercedes Sosa</a>

Lebis dijo...

Y me gustaría hacer una referencia a la partida física de Jabier Krahe porque entre otras cosas, me parece que personas como él hacen que entendamos el dramatismo del mundo desde la sátira y el humor, que desde el dolor y el sufrimiento ya nos toca zamparnoslo en el día a día. Unas más que otras, por supuesto.
Seguro que también ha tenido su espacio en esta cita segunda, pero ahí va mi recordatorio....
<a href ="http://www.cancioneros.com/co/7581/2/javier-krahe-solo-trabajo-el-mes-de-julio-por-federico-francesch”>Con motivo de la partida de Javier Krahe, hemos recuperado una larga entrevista inédita en donde el trovador cuenta cómo y cuándo empezó a cantar, su trayectoria, sus métodos de composición y sus influencias. Otra manera de recordarlo.</a>


adrimar321 dijo...

Silvio y gente querida....Hoy en Argentina celebramos el DIA DEL AMIGO, y no podia dejar de venir por aqui, dejando por hoy, de lado, la casi orden médica de no entrar , pues si leo, NECESITO ESCRIBIR,y como no puedo sintetizar, me extiendo y me perjudico mis brazos, hombros ( q creo no lo dije publicamente, pero ....se me cortaron casi totalmente los tendones supraespinosos por lo que perdi el 60 % de funcionalidad y fuerza, y no se si podre recuperar algo) y manos..

Pero como no entrar y desearles UN FELIZ DIA DEL AMIGO A SILVIO Y SEGUNDACITER@S??????

Sobrevole la entrada y los post..

ME ALEGRA SILVIO QUERIDO EL RECONOCIMIENTO....MUY,MUY MERECIDO...!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ CUMPLE EOWINT!!!!!!nos comunicamos....besos miles y lo mejor para vos amiga...

Veo hay mucha gente nueva...Que bueno!!!

Lebis, mi "situacion catastrofica" como me diagnostico desdramatizando, mi médico, me impidio llamarte en este tiempo, mas por la diferencia horaria, pero sos una de las persons que creo mas me entiende, y tus palabras me alientan siempre a seguir...

Yo nocreo poder volver al ciren, ya me lo dijo mi querido Dr. Carlos Mendez, pero mi sueño por el CONVENIO sigue....Y ahora hay alguna posibilidad...

Manden energia..Pues se salvarian muchas vidas...

Los dejo con un ABRAZO ENORME, muy especialmente para vos SILVIO Y TODOS TUS SERES QUERIDOS..

EXITOS DONDE ESTES!!!!!!!

te quiero...como sabes, tus canciones me acompañana siempre..y el recuerdo del abrazo y de tu "te quiero adriana"a la salida de la casa del alba tambien....

Sergio dijo...

Buen comienzo de semana Silvio y abejas.

Eowynt, que hayas pasado un bonito cumpleaños. Un abrazo.

Silvio, qué bien va a estar representada Cuba con tu presencia en la apertura de su embajada en Estados Unidos. Que lo disfrutes. Abrazos.

Saludos a tod@s.

Sergio dijo...

Y por otro lado acá en Argentina es el día del amigo, así que feliz día a tod@s quienes representan ese vínculo y al amigo mayor.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

¡Qué emoción!... Aquí desde México al pendiente, y esperando ver alguna foto de la bandera Cubana ondeando en Washington.

Al pendiente de lo que sigue: ver caer de una vez por todas ese bloqueo maldito.

¡Muchas Felicidades Cuba!... Mereces eso y todo lo bueno que conlleva.

Un abrazo.

Patricia Moda dijo...

abrazo y beso, abrazo y beso, abrazo y beso!!!! y más abrazo y beso!!!

No imaginé nunca que estuviera yo, hoy, tan emocionada por lo que está pasando, parecería una locura... pero es así. Pensaba q no solo esto inicia relaciones cortadas en el 61 sino que en realidad inician nuevas relaciones, ahora sí entre dos estados soberanos.
Luego de más de un siglo!

Me preguntaba ¡¿como estará viendo este momento histórico José Martí?!

Los quiero mucho y me emociono tanto como si fuera yo cubana, es que los hermanos que encontré allí, son eso, hermanos. Espero no se molesten conmigo por esto, pero es un sentimiento fuerte, pienso en cada uno de mis amigos y me emociono.


Patricia Moda dijo...

ah, y además, hoy aquí en Argentina es el día del amigo, ¡qué día para esta apertura!, ¡Feliz día a todos los amigos y amigas de este hermoso sitio!.

Manuel Elías dijo...

Hola Lebis, hazlo así:



Aparte pones el título (éste no es necesario que vayan todas las palabras juntas), y al final del título (pegado a él) lo siguiente:


Así lo hago yo y me sale perfecto. saludos.

Manuel Elías dijo...

Hola Lebis, ¡qué bien se come por tu tierra compañero! Un abrazo.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

Histórico día para Cuba. Habrá que ver qué se trae el gbno gringo ....
Lebis, parece que estás dejando un espacio en href= .....
Buena semana para todos .... y especialmente para nuestro anfitrión en Washington !!

Slds.

Guadalupe dijo...

Silvio querido :

Ayer pensaba en nuestra Iraida, hubiera sido alucinante este día para ella y lo será para cientos sino miles de cubanos de ambas orillas!!! Con la apertura de la embajada se abren las posibilidades de unir a miles de familias, muchos separados desde hace 54 años hasta el Mariel, en fín el mar.
Gracias por Estar querido trovador!!!
Gracias a los muertos de nuestra felicidad!!!

Los quiere siempre

Guadalupe

Ricardo Seir dijo...

Silvio, bienvenido a los Estados Unidos. Que el dia de hoy sea el principio de muchos a~os de amistad y respeto mutuo y que podamos superar todos los a~os oscuros que el bloqueo trajo a tu pais.
Ricardo

adrimar321 dijo...

Me olvide el enlace de "regalo"...

Amigos como tu yo Silvio y Amaury


Victoria dijo...

Que emocionante estan en directo desde Washington

Mimí dijo...

Silvio:

Que hoy es un día histórico, no hay dudas.
Pero espero el día en que anuncien el fin del bloqueo salvaje y maldito.
Que esa Bandera Cubana que flamea hoy en territorio norteamericano lo haga con los vientos de su dignidad, luego de más de 5 décadas de ofensas.
La historia está allí, fresca y presente.

Un abrazo muy grande, y FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS.

Fabián dijo...

Hola, Lebis. No estoy seguro, pero el problema pueden ser las comillas de cierre de la dirección. Ahora tienes puestas estas: ”

(...apertura-de-sus-embajadas”, ...por-federico-francesch”, ...de-mercedes-sosa”)

Prueba poniendo al final las mismas comillas que usaste al inicio: "

Es posible que algún corrector haga el cambio automático. En ese caso hay que deshacerlo para que mantenga las comillas "neutrales".

Un abrazo!

arturo dijo...

Maiakovski, destellos de un hooligan de la poesía

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»