lunes, 23 de mayo de 2011

el fanguito

NO HIZO FALTA ALAS
Por Vivian Núñez
Fotos: Silvio

“¡A llorar, que se perdió el tete!”, exclamó Ana María emocionada, cuando Omara Portuondo subió al improvisado escenario para cantar junto a Silvio Rodríguez “La era”, en una tarde-noche en la que el barrio habanero de El Fanguito brilló como nunca antes.

Mayo está terminando y casi no ha llovido. Pero el 22, a las 7:00 pm, comenzó la mayor lluvia del mes. La trajo Silvio y en ese barrio capitalino, en las márgenes del río Almendares, todo se hizo más limpio y reluciente.

El trovador cantó 17 canciones en un concierto de dos horas, más de la mitad de ellas bajo el agua, un aguacero en venganza que se llevó todo lo feo. Los vecinos y otros llegados desde barrios cercanos, quizás para algunos más distinguidos, permanecieron allí todo el tiempo. No había ido nadie puerta por puerta a citarlos, ni firmaron listas de compromiso, ni se les prometió una merienda fuerte.

En las azoteas se situaron grandes sombrillas para guarecerse; tras las ventanas entreabiertas se amontonaron los rostros, y al final de la calle principal, de frente al escenario, un grupo de jóvenes bailó improvisadas coreografías cuando los temas llegaban con ritmo de son o guaracha.

 “Aquí vengo sin  ser convocado por nadie”, había dicho el poeta, quien aseguró que “en estos momentos es muy importante que pueblo y artistas estemos unidos”.

El concierto lo inició el trovador dominicano José Antonio Rodríguez, quien expresó que “no conocía un proyecto de esta naturaleza; tenía que nacer del alma enorme de Silvio”. Un poeta del barrio, Héctor Arturo, preparó unas décimas que la lluvia le impidió leer. En ellas recordaba a Mojarra, su amigo el pescador, y la miseria que vivió en épocas pasadas. Y concluyó así:

Ahora Mojarra está muerto
pero en mi mente parece
que en El Fanguito aparece
para aplaudir el concierto.
Lo sé contento y despierto,
sin destrozados horcones,
sin invernales fogones
y yo escucho que Mojarra
pide a Silvio la guitarra
y entona nuevas canciones…

Omara, de 81años, la del cuarteto De Aida, la del Buena Vista Social Club, la del Grammy, la de siempre, subió primero al escenario cantando “rapidito, para que no se mojen”, y volvió después para hacer dúo con Silvio. “Eso sí es una diva”, afirmó Rubén, quien no llega a la treintena y se sabía completa la emblemática “Veinte años”.

Cuando comenzó Silvio los aplausos y los vivas lo recibieron y, a partir de ahí, un coro espontáneo y entonado lo acompañó en todas las piezas, sin cancioneros ni papeles entregados antes con las letras.

“Cómo no voy a saberme estas canciones si me han acompañado toda la vida”, me comentó Carmelina, quien entre sollozos decía: “!Ay Silvio, me vas a matar del corazón¡”. Ella lleva 30 años viviendo en ese lugar y llegó un poco tarde al concierto, directamente desde el trabajo porque, aseguró, “el transporte está muy malo”.

Un mulato joven y alto, con una hermosa voz de tenor y un estridente silbato que estuvo sonando todo el tiempo, estableció un singular diálogo con el trovador. Cuando, en “El necio”, Silvio recordaba que “dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo”, él respondió con ironía: “Sí, cómo no”, y cuando el poeta interpretó junto a Omara “Demasiado”, él aseguró, como para sí, “demasiado Cuba”.

Otro vecino, un poco mayor, entonaba “Ojalá” cuando un grupo de niños intentaban abrirse paso a empujones para alejarse del concierto. “Sigan, sigan con el reguetón, que no saben lo que se están perdiendo”, les comentó.

Y una mujer cincuentona, con su hijo, compartió conmigo las canciones, y solo lamentó que el cantautor no interpretara “Monólogo”. Yo quería “Supón”. Ambas nos comprometimos a encontrarnos en la próxima cita, a ver si tenemos mejor suerte.

Este fue el concierto número catorce de los que Silvio está ofreciendo por barrios habaneros, esos lugares en los que las carencias materiales se hacen más visibles y la cotidianidad más estresante.

Pero esa tarde-noche, en El Fanguito, Ana María, Rubén, Carmelina, el mulato joven, el señor mayor, mi compañera de canto y yo, fuimos un tilín mejores. No nos hizo falta alas para hacer un sueño.











     (esta foto es de Ivan Soca)

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Rey Montalvo dijo...

Magníficas fotos de Ivan Soca, mis abrazos a él.
Como dije, me hubiera gustado estar. Pero ya dijo Noel: “No existe nada inmutable así mañana no es lo mismo que fue ayer”

silvio dijo...

Rey Montalvo:
como está debidamente señalado, la única foto de Iván Soca es, por supuesto, la última. El resto ya sé que no son tan buenas, pero Ud no me ha dejado más remedio que confesar su autoría.

silvio dijo...

Coño, Rey ¿eres tú?, ¡qué sorpresa compadre!

natty dijo...

Ay, Dios! Sin palabras.....

Mariluz Morgan dijo...

¡Ayayayay!!!! ¡¡¡Qué maravilla de crónica y qué maravilla de fotos (TODAS, no sólo la última)!!! ¡¡Qué daría por estar ahí y no en esta sufridera!!

(Iraida y tod@s, dejé una respuesta en la entrada anterior).

Cariños

Mariana dijo...

Buenas tardes mi querido Silvio! ¿Sigue mojada la capital del país?
¿Complacerás para el próximo a quienes pedían Monólogo y Supón? Vi en el apartado de Inéditas del Zurrón que Supón se la dedicás a Santiago Feliú. ¿Es que el Santi es asi de torpe?, jeje, no me parece.
Uy, estoy muy preguntera.
Te mando besos gigantes y uno para S.Feliú ya que estamos.
Besos besos

Mónica dijo...

Hermosas las fotos, sobre todo la de Ivan Soca por como muestra tu sonrisa por el gesto de Omara.
Me sumo a la expresión irónica del joven que dice: “Sí, cómo no”, cuando cantas: “dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo" yo hago lo mismo cada vez que la escucho.
Que exito la invocación para la lluvia!

Carmina dijo...

¡Qué buena la música, qué buenos los encuentros, si además los bendice la lluvia!

"...agua, en copia tanta..."

Viejo dijo...

Como siempre: Impresionante la acogida e Inevitable conmoverse,

Gracias Silvio por cada cronica, por cada imagen, por cada grano que sumas a la mesa.

Crei ver en una foto a Ive y LuisFelipe.... Creo que mi hermano Escaramujo puede tener mejor vista y reconocerlos.,

Un abrazo.-

MARCRISPA dijo...

lluvia para un fanguito
Silvio para Fanguito

smmms... (suspiro)

Bella foto de Iván sobre Silvio
Bellas fotos de Silvio sobre Fanguito
Bella crónica de Vivian

Anónimo dijo...

Maravillosa y emocionante la crónica y hermosísimas las fotos!! más gente disfrutando del arte y esta vez bajo la lluvia!!! Qué bendición la lluvia y vos y todos los que llegan con vos a llevar la música, la poesía y la belleza como una tormentita de felicidad en cada barrio!!!
Coincido con Moni y con el señor que dijo ¡SI como no!!! No saben con la cantidad de fieras dispuestas a defenderte que se enfrentarían!!!jaja Un abrazo Silvio!!! Besos a todos!!!!

Daniel dijo...

Aun me parece un sueño que algún día vi a Silvio en un concierto, todavía paso por la calle San Juan en Medellín y se me vieinen todos los recuerdos de un día en que desde la mañana estuve esperándolo parado en algo mas que el tamaño de una baldosa, no me me imagino que sentiría teniéndolo tan cerca tan seguido.

Por otra parte me voy despidiendo por una semana, puesto que salgo de viaje hasta el domingo. Debo dejar la casa para conocer qué es lo que vive la gente en un sitio alejado azotado por la presencia paramilitar y los proyectos mineros (que casi siempre van de la mano).

Se les va a extrañar, si en alguna parte hay internet pasaré por acá antes que todo.

De regreso les cuento, saludos a todos y todas....

adrimar321 dijo...

Me sumo a los comentarios de tod@s...Excelentes las fotos, tod@s..., genial idea esta de ir a cantar a esos barrios, de encontrarse con el pueblo, pueblo, como alguna vez dijiste Silvio...

No puedo evitar conmoverme, y lagrimear ante el magnifico relato de Vivian Nuñez, que subis como entrada junto a las fotos...No puedo dejar de emocionarme con el vecino del barrio que en un poema que la lluvia no le dejo leer, recuerda a su amigo Mojarra que le pediria a Silvio su guitarra...

Estos gestos tuyos Silvio, de Grandes como Omara, Victor , Vicente...son los que nos ayudan a seguir soñando, y esperando , quiza, contra toda esperanza.

Gracias!!!!!!!!!!!

No he podido leer detenidamente todos los comentarios de la entrada anterior, aunque vi ,son interesantisimos.

Me parecio excelente el analisis que subiste, Iraida, extraido de Cubadebate, sobre las elecciones en España, y la supuesta "aplastante victoria del PP" que evidentemente, no es tal.

Los quiero
adriana

natty dijo...

Silvio, una pregunta, ¿quién es Rubén?

Caselo dijo...

Y sigue brillando la esperanza en la voz de Omara,en tu guitarra hemano, también en tu voz, en la del trovador José Antonio Rodríguez y, especialmente, en el rostro iluminado con una sonrisa de los asistentes a los conciertos. Un abrazo hermano latinoamericano.

Carlos Eduardo

Gladys Lopez dijo...

Repito. TODO ES TAN VIVIDO, que hasta me parece estar ahí, aplaudiéndoles.

Gracias por hacernos partícipes de tan maravillosa experiencia. Felicitaciones a ese pueblo, porque tiene el privilegio de escuchar, de manera gratuita, generosa, a uno de los más grandes musicopoetas de todos los tiempos: SILVIO.

Aquí, quienes cultivamos su "poemúsica" desde hace años, hemos creído que lo de candidatearlo al PREMIO NOBEL es una tarea pendiente.

¿Qué les parece esta iniciativa?

GLADYS LOPEZ, DESDE COSTA RICA, AMERICA CENTRAL,
DONDE TU HINCHADA CRECE EN CANTIDAD Y CALIDAD.

aH! Y el surrón está de película....maravilloso...

Catalina dijo...

HOLA SILVIO QUE LINDAS FOTOS ME GUSTA OMARA PORQUE TIENE FLORES Y COLORES COMO UN DIBUJO. TE DOY BESOS CON PAJARITOS.

Mónica dijo...

El Santiago Feliu estará tocando en Mar del Plata la semana que viene. Alli estaremos Santi!!!

adrimar321 dijo...

Perdon por comentar en esta entrada algo de la anterior, pero acabo de escuchar la version de Drume Negrita, por Bola de Nieve, que subio Iraida, y ...estoy conmocionada..Es bellisima la cancion y la interpretacion...!!!!!!

Me llega particularmente porque era una de las preferidas de Clarisita ,mi querida amiga hermana desaparecida. Que la cantaba como un angel...

Gracias Iraida!!!

Natalie dijo...

Silvio querido,
No hubo mejor forma de conocerte: cantándole a tu pueblo en los barrios de La Habana, tan cerca de tu gente. Silvio del pueblo, Silvio que canta junto al pueblo.
Tu gira de conciertos es un regalo tan hermoso para tu pueblo! Que regalo de amor!
Te dije gracias y pude abrazarte hondamente, fue un encuentro que atesoraré el resto de mi vida. Mis ojos dijeron todo lo que mi boca no pudo expresar. Cuanto representas para toda Nuestra América! Cuanto te queremos! Cuanto te quiero!
Eres la voz que ha acompañado tantos sueños. Tu canto inseparable de tu pueblo y su revolución. Pero también de Latinoamérica y sus proyectos de liberación, canto que acompañó la lucha de nuestros padres y ahora la nuestra.
Gracias Silvio! Gracias por el regalo de amor de tu canto!

Julieta Gitana dijo...

Que lindas fotos! gracias gracias gracias por compartirlas.
hasta se puede escuchar la musica que estan viviendo esas personas con sus paraguas, festejando la lluvia que al fin llego.
que feliz se te ve Silvio, me alegro mucho.
que bueno que estuvimos un poco ahi contigo todos los segundaciteros que pudimos compartir estos relatos e imagenes
besos a todos

silvio dijo...

Ay, Catalina ¿y si se me van los besos volando?

silvio dijo...

Este me lo manda mi cuate Pepe Sulaimán:

Va un Amigo a visitar a su compadre al hospital , porque se entero de que había tenido un accidente. Ya estando en la habitación de su compadre le pregunta:

¿Que le paso, pinche compadre?

Mire... (El compadre le enseña una rajada en la cabeza)
Ve esto compa?, Pues fue hecho con un cuerno de jirafa.

El compadre se sorprendió con tal explicación. Y continúa diciendo el accidentado:

Mire esto también compadre (ahora le enseña un moretón en el estómago) ¿Ve esto?, Pues fue una patada de caballo Salvaje.

El otro compadre se encontraba asombradísimo.

Mire también (enseñándole un orificio en la parte superior de la espalda)
¿Ve esto también?, Esto compadre, fue un cuerno de rinoceronte.
Y este ojo morado fue la cola de una sirena.

Eso ya fue el colmo. El otro compadre no resiste más y con una enorme curiosidad le pregunta:

Pos ¿donde andabas pinche compadre, ¿En un safari ?

No, compadre. ¡Me subí bien pedo a un carrusel!

Darío dijo...

Genial la crónica y las fotos. Genial.

Vale dijo...

Sivio te ves radiante con esa sonrisa se parece a las que tienes en fotos cuando eras muy joven.
Ademas se te nota muy alegre creo que la juventud no se muere con los años si no la dejas, jeje

Vale dijo...

esta chido jajajajja

Luna dijo...

Jajajajaja Hola Silvio jajaja buenísimo

Luna dijo...

Me gustan mucho las fotos Silvio, no solo la ultima, se les ve muy contentos a todos.

Me imagino en los barrios con mi sombrilla cante y cante y baile y baile.

Cata le ha dicho palabras tan hermosas a Doña Omara Portuondo, que me ha emocionado la sencillez de si sabiduría.

Gracias Dani por el enlace de La Era cantada por Omara, cierro los ojos y parece que los estoy escuchando.

Silvio has hecho honor a tu mote, Señor de las lluvias.

Cata me tienes encantada.

Silvio un beso,

Mi hija insiste que le cuente tu cuento, me vio risa y risa, tendré que cambiar la ultima palabra por borracho, jjajajaja que tímida me veo.

Luna dijo...

Bueno aclaro, el chiste que te mando Pepe Sulaimán

la Tucu dijo...

Silvio: me gusta cuando sonreís siempre, pero en los conciertos tu sonrisa parece mas luminosa...
También me gusta mucho que la bandera enmarque esos conciertos, capaz a Argentina la podrían traer también, es junto con vos como mas Cuba...

MAURICIO FRANCO dijo...

Que hermoso,Silvio!Cantas y encantas.Cuánta magia,la lluvia dió testimonio también,me rindo ante la evidencia del título que te dió Catalina.Un gran abrazo.

Victoria dijo...

HERMOSO SILVIO..... SOS GRANDE ¡¡¡

HASTA HICISTE LLOVER....

QUE LINDA LAS FOTOS, MEJOR AUN LA MERECIDA LLUVIA.

DEBERÍAS LLAMARTE "EL BARREDOR DE TRISTEZAS"

¿EN JUNIO TIENES CONCIERTOS EN ALGÚN BARRIO?

BESOS
Victoria

Arlen dijo...

Buenas noches o madrugada....insomnio por cafeína!!!
Trabajo trasnochado pero con mucho gusto por que es para beneficio de much@s....!!!!

Silvio:

La foto 8 es mi favorita. La 9 me encanta por que te veo y la sonrisa....

Por un comentario de ayer, en Nicaragua también se hacen conciertos callejeros, en las barriadas, pero no están a cargo de artistas de alto nivel de popularidad, sino que desde el 2006 la Juventud Sandinista 19 de julio se ha dado a la tarea de entregar instrumentos musicales a jóvenes de los barrios con muchas destrezas y habilidades, apasionados por la música y hasta entonces abandonados a su suerte por la falta de oportunidades durante el NEOLIBERALISMO..... ya llevamos varios años que estos muchachos dan frecuentes conciertos en sus barrios a la población que como siempre acude con mucha euforia, capaz de ser conseguida solo por la música..... sin campañas politicas y sin utilización propagandistica electoral los conciertos se dan en las calles......
Hablando de barrios y recordando otra entrada, en Nicaragua también hay problemas serios por el falta DEL AGUA en este primer periodo de gobierno el problema priorizado fue la crisis energética que estaba acabando con el país. Más de 12 horas de cortes eléctricos diarios fueron superados.... se acabaron los apagones, todo gracias a la solidaridad de los gobiernos y pueblos del ALBA. Sin embargo el 2do problema de mayor tamaño es la falta del vital líquido........para allá vamos, por que VAMOS POR MÁS VICTORIAS!!!!

El foro de Sao Paulo (Gladys) dictó resoluciones en apoyo a Colombia y el polo democrático alternativo en el sentido de que el conflicto armado debe ser solucionado vía acuerdos humanitarios. Sobre Libia, con relación a las protestas en España, contra el bloqueo a Cuba, en favor de la libertad de los 5, en apoyo al Salvador y la lucha del FMLN, y mucho más... solo que no he tenido tiempo de publicar todo..... abrazos hasta tu rinconcito.

Natty....otro para vos.

Pasen buen día queridas segundaciteras y segundaciteros.

Arlen dijo...

ADRIMAR por si no entras a Créeme...sobre GIOCONDA BELLI y la opinión que te dejé donde Vicente.


http://cfonsecat.blogspot.com/2010/07/artorevolucion-o-reformismo-2.html

http://cfonsecat.blogspot.com/2010/07/artobalseros-y-mojados.html

http://cfonsecat.blogspot.com/2010/07/artono-pasaran.html

juaninmajara dijo...

Cada vez me gustan mas tus fotos, Silvio.
Europa se derechiza... España gira aun mas a la derecha, lo que nos faltaba !!Vale que será aun 20 % de los votantes. La izquierda está dividida y muchos colegas votan en blanco o nulo...pues esto es lo que hay PP y más PP !!Mientras tanto el 15 M sigue vivo !!
Siempre nos quedará Euskalerria. Enhorabuena Lebis......hazme sitio que voy para allá.

Juanin

Pablo Poletto dijo...

buenos dias querido silvio!!!como andas?como anda la familia silviofila?...espero que bien..se vienen dias frios por aca(Rosario,cuidad del CHE)..Te cuento que el fin de semana pasado hubo elecciones en toda la provincia de Santa Fe,y triunfo el Socialismo...por mi parte apoyo esos ideales asi que estoy contento!te cuento que hay muchas espectativas por tu arribo a la Argentina!!pensar que todavia faltan algunos meses...en este momento estoy diseñando las entradas anticipadas que vamos a vender para nuestro concierto del 16 de julio..es posible que me tome el atrevimiento de quitarte una fotografia de las que tenes en tu sitio web si no te molesta..una vez terminadas,publicare una..cambiando de tema,tengo una inquietud por consultarte...en el tema ojala,la frase dice"una luz cegadora,un disparo de?"nievi o nieve?por lo que yo suponia era nievi(que es la marca de un fusuil ruso utilizado en la revolución cubana.)es posible que sea asi??bueno ya no te quito mas tiempo..gracias por escuchar...un fuerte abrazo desde Argentina.

gevalente dijo...

hola silvio!

super ver estas imagenes, cargadas de grandes relatos, y poesía, que me imagino yo, sin estar allí, al leer, el realto de esta cornica, adornan, y engalanan la tarde noche. sin importar que tiempo haga, al lado de los que te aoompañan,
muy buenas las fotos, que nos trasnmiten todo lo vivido en estos conciertos.

Abrazos

Mario Peñaranda

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, hoy salió una extensa entrevista a Mario Vargas Llosa, que creo que refleja muy bien su postura política; en ella explica las razones de su apoyo a Humala.

ENTREVISTA A VARGAS LLOSA

No creo que haga falta decirlo pero, por si acaso, adelanto que NO COMPARTO las posturas políticas de Vargas Llosa. Comparto esto sólo por considerarlo de interés general.

Cariños

Niky dijo...

Maestro su respuesta a Carichi, su valoracion y admiracion por la colaboracion medica internacionalista cubana, y la sugerencia “Que bueno y util para todos nosotros hubiera sido compartir mas contigo y con Niky”, me ha hecho reflexionar sobre el tema y es que ni nosotros mismos muchas veces somos concientes de la magnitud y lo que representa para mucha gente desposeida en este mundo la ayuda cubana.
Motivado por las ultimas entradas de los recitales en los barrios de La Habana se me ocurre relacionar el internacionalismo desde mi barrio y juro que fui el primer sorprendido.
En mi barrio, especificamnete en mi CDR, un edificio donde la mayoria que vivimos somos medic@s y enfermer@s, en su totalidad formados en la Revolucion, hemos prestado colaboracion medica en 16 paises, tan disimiles y distantes como Islas Seycheles, Brasil, Cabo Verde, Honduras, Ghana, Jamaica, Libia, Niger, Haiti,, Venezuela, Mozambique, Guinea Bissau, Angola, Zimbawe, Sri Lanka, Peru, cuantos paises de este mundo pueden aportar semejante ayuda como la de mi barrio ?.
Tambien me pregunto en que otro pais uno puede dejar a su familia y sus hijos jovenes sin el miedo que se enrolen en pandillas o en drogas , que uno este cursando el ultimo anho de su carrera de medicina y por meritos propios le otorguen la especialidad directa y no tenga que pagar ni un solo centavo, y el otro curse su primer anho de una ingenieria tambien de forma gratuita,Cuba,Cuba,Cuba que linda es Cuba , quien la defiende la quiere mas. Fidel vibrara por siempre en la montanha y en el mundo entero.
Estamos acostumbrados a que lo que se publique del tema sea en su mayoria en cifras y porcientos, excepto en algunos documentales y reportajes en TV, pero es imposible abarcar todas esas vivencias, toda esa obra humana, y se me ocurre lo util que seria un blog como el suyo, con tanta gente buena y altamente sensible que los visita, poder intercambiar experiencias e imagenes, estoy seguro que concluiriamos que un mundo mejor es posible y necesario.
Dejo este link http://www.troovi.com/5Fr5d5BxtyRs#
para que vean una secuencias de fotos de un paciente tratado por la Brigada Medica Cubana en Ghana; muy pobre, de una region muy apartada, que sufre un grave accidente del transito y demora casi 48 horas para llegar a un hospital para recibir tratamiento especializado. , y como dice el periodista Taladrid saquen sus propias conclusiones.

Niky dijo...

Silvio si me lo permite me gustaria repetir en esta entrada el concepto de Revolucion que ya a Carichi se lo publicaron y por ser al final de la entrada creo que no fue leido lo suficiente, si no es asi ruego que me disculpen.

Revolucion es sentido del momento historico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas, es ser tratado y tratar a los demas como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ambito social y nacional, es defender valores en los que s e cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinteres, altruismo, solidaridad y heroismo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamas ni violar principios eticos; es conviccion profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolucion es unidad, es independencia, es luchar por nuestros suenos de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Arnoldo Martínez dijo...

Silvio ¿Qué tal?

De vuelta en Costa Rica recuerdo este concierto y lo emocionado que estabas. Un asombro tremendo fue cuando me enteré de tus conciertos y otra más grande cuando vi que cantaría Omara Portuondo. Inmejorables las interpretaciones de "la era está pariendo un corazón" y estremecedor hasta los huesos cuando cantaron "demasiado" esa sí que no me la vi venir ¡Qué alegría tan profunda!

Muchas gracias por la energía que le pusiste a tus conciertos, por soportar la intromisión de los que no eramos de ahí, por dedicarle su espacio a los niños en cada concierto.

Fue increíble compartir con la tropa cubana en tanto concierto tuyo.

Por otro, no se en qué habrá terminado el asunto del café que iba para vos. Rachid me dijo que se lo dio a Niurka, espero haya llegado a tus manos en algún momento.

Un saludo y espero verte por estas tierras en algún momento :)

De nuevo gracias,

Arnoldo segund@citero

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, por las fotos, por la sonrisa.

Besos alados.

Rey Montalvo dijo...

SILVIO:
Claro que soy yo... no tengo mucho tiempo pero siempre que puedo participo en este foro. Por problemas de formato, en mi computadora al final de las fotos solo leí: Fotos de Iván Soca, no obstante las tuyas son buenas, ya comentaba en otra ocasión que se perciben los detalles de Omara al cantar. Ojala nos veamos pronto. Abrazos.

Anónimo dijo...

Tengo problemas para acceder con blogger google, otra vez hicieron lío con el mantenimiento...
Así que estoy accediendo por otro lugar.
(PModa)

Hermoso relato y hermosas fotos.
Gracias Silvio por hacernos de esta manera participar de los conciertos por los barrios.
Patricia

Anónimo dijo...

Iraida:
Tengo problemas con blogger y no puedo dejar comentarios con mi usuario, así que estoy utilizando otro.
Te dejé un comentario en la entrada anterior, me interesa que lo leas.
Patricia (PModa)

Patricia Moda dijo...

Uy, ¡qué de vueltas tuve que hacer para que me deje usar la cuenta!
Accediendo al blog de Iraida, pude venir a este sin cerrar la cuenta y entrar. ¡qué lío!
Espero se dejen de hacer mantenimiento...
Patricia

silvio dijo...

Dice El País (España):
The New York Times critica creación de presas en Patagonia chilena

Laura dijo...

37 años despues,Allende vuelve a transitar las calles de Santiago, a darnos ( quizas ) otra version de los hechos.


http://www.clarin.com/mundo/Exhuman-Allende-Chile-aclarar-muerte_0_486551449.html

Patricia Moda dijo...

Silvio:
En Argentina también hay proyectos de este tipo, se trató de frenar en el congreso con el proyecto de protección de los glaciares pero está trabado y no termina de aprobarse, y es por estos proyectos que danzan allí.
Espero que al fin se logre proteger y avanzar como en algunas partes se está haciendo, aprovechando los vientos patagónicos o en San Juan el sol, que es muy fuerte, y preveen que en unos años toda la provincia se mueva con energía solar.
Patricia

Laura dijo...

PModa, queria decirte, por lo que nombraste a mi tierra, San Juan que al estar trabada la sancion de la ley de proteccion de glaciares, tenemos instalada aca a una empresa de capitales canadienses y estadounidenses,entre ellos el ex presidente Bush: Barrick gold, hace años ya, extrayendo todo el oro de nuestras montañas, dejando regalias miserables y lo peor de todo , contaminando nuestros rios con el cianuro que se utiliza para limpiar el oro despues de la extraccion de boca de mina, entre otros metales pesados de que se sirven todo ello con la complicidad del gobernador.
Este año estuvo presa incluso la directora de un grupo ambientalista internacional, por protestar en contra de dicha explotacion.
Esta prohibido el ingreso de ningun medio de comunicacion a las instalaciones de la explotación, sin embargo se sabe por los trabajadores de alli, que entierran a los animales muertos por la contaminacion del cianuro en la nieve todos los dias.
Lo que era la reserva natural de Biosfera de San Guillermo, uno de los lugares mas bellos del pais, reserva de guanacos, llamas y otros animales autoctonos y reserva de agua dulce, esta en estado de semi destruccion ya y de los animales no hay rastro,han desparecido ya, por muerte o emigracion.El poblado mas cercano a donde todo esto sucede, Jachal, ya tiene indices altisimos de cancer entre sus habitantes, desde que dicha agua con cianuro es la que baja hacia ellos para sus regadios y consumo; ahi tampoco esta permitido el paso de los medios nacionales o independientes.
Es muy triste todo lo que pasa con esto, lamentablemente no hay una conciencia colectiva de cuidar nuestra tierra,y en eso seguimos trabajando los que creemos que el agua vale mas que el oro y esperando que de a poco vaya cambiando esto, antes de que sigamos perdiendo nuestros animales, nuestra flora y nuestra independencia, pues los directores de esta empresa, manejan de uno forma u de otra, todas las decisiones gubernamentales que se toman por aca y son ellos quienes , a traves de los diputados sin mucha dignidad y no pocas ganas de embolsarse algun que otro lingote estan frenando la sancion de esta ley.
Si a alguien le interesa el tema,el informe de la Liga (el unico que pudo hacerse y a duras penas) esta en youtube bajo ese nombre, con informes de cientificos e intelectuales.
Como siempre, un beso grande a todos y dos a silvio, que lleva uno de yapa.

Victoria dijo...

Silvio, que bueno que se hable del tema de la Patagonia en otros países, quizás así se respete y se preserven nuestros ríos y bosques.

Lo que no dice el texto, es que la mayor cantidad de energía que transportarán las torres de alta tensión, que cruzarán casi todo Chile, va a ser consumida por las empresas mineras.......muchas privadas, de las cuales los chilenos no disfrutamos de sus ganancias...sino que se van fuera de Chile....sic.

Hay que leer a Max Neef sobre este mismo tema en la carta abierta que le envió a Piñera.

Un abrazo
Victoria

Victoria dijo...

aquí va la carta de Manfred Max Neeef a Piñera. respecto a la Patagonia.

http://manuel-rodriguez-e.lacoctelera.net/post/2011/05/11/carta-abierta-al-sr-presidente-la-republica-don-sebastian

TS dijo...

Hoy, despues de terminar mi ultimo trabajo academico del semestre, decidi asomarme al mundo por esta ventana virtual, imaginaria y real al mismo tiempo.

En un lugar lejano vi una manada de buitres con corazones de hierro que se aprestan a arrancarle el corazon al guardian de la laguna negra de donde brota el liquido del que ellos se alimentan, sin importarles para nada la salud de los millones de seres humanos que la vergonzosa imagen hiere mental o fisicamente; la unica medicina que ofrecen se reduce al ruido de potentes bocinas, toneladas de tinta, y una cantidad infinita de imagenes con las que se aprestan a transfigurar la tetrica y desagradable imagen para venderla al mundo que ellos imaginan ingenuo como un acto heroico.

En otra region del mundo, muy cercana, vi a un pobre viejo que aspira a ser presidente de uno de los paises habitado por los buitres con corazon de hierro, incapaz de controlar sus bajos instinctos, que acosa a una madre que se gana el pan para su familia y para si misma trabajando honradamente. Me imagino que el pobre viejo quizas intentaba olvidar por un momento la profunda soledad de su espiritu, alimentandose de la dignidad que habita el alma de una mujer digna, sin imaginarse que el mundo esta observandolo.

Son esas las flores del neoliberalismo rampante de nuestros dias.

Despues, en otro lugar, encontre “el fanguito,” y las heridas de mi pobre alma empezaron a sanar.


Aqui me quedo.

TS dijo...

El chiste esta chistoso.

Gerardo Pablo dijo...

BRAVO SILVIO! Felicidades por gestar estos puntos de encuentro.

Bendita sea la canción que siempre nos apresta a ir haciendo lo propio, para hacer "lo muto". Gracias por estar mucho más cercano, sin duda para salvar a la canción de lo que advirtió Pascal sobre "quien quiere hacer un ángel, hace la bestia".

A propósito, un mutuo amigo, Ernesto Tamayo, me hará el favor de acercarte nuestros recientes discos. LOS NUMEROSOS NADIES, Basado en la Obra de Eduardo Galeano. y QUESOY.

Muchos abrazos fraternos desde Tijuana.
Gerardo Pablo

silvio dijo...

Hoy hace 70 años que nació Bob Dylan, uno de los ases de la baraja. A su salud.

juan perez dijo...

LUNES 0:00 HS SE PONDRAN EN VENTA LAS ENTRADAS DE SILVIO RODRIGUEZ EN FERRO

Rey Montalvo dijo...

Yo hice una canción después de escuchar a Bob Dylan por primera vez y se llama Ranchera, gracias por el dato Silvio, no lo sabía.

Rey Montalvo dijo...

Yo hice una canción después de escuchar por primera vez a Bob Dylan, se llama Ranchera. A su salud entonces.

Luis Gómez dijo...

Victoria. leyendo a Max Neef encuentro este bello texto de un lider mapuche.

Me conmovió.. no conocía la belleza de sus vidas

http://manuel-rodriguez-e.lacoctelera.net/post/2010/06/16/carta-abierta-un-kimche-sabio-mapuche-el-resto-del

Laura dijo...

A 201 años de nuestro primer grito de independencia !!

FELIZ DIA DE LA PATRIA A TODOS LOS ARGENTINOS !!!!
A comer locro patrio y tomar chocolate ! Silvio te guardare una porcion de locro que me sale muy bien =)
Un beso a todos y un abrazo muy especial a todos mis compatriotas en este dia en que festejamos nuestra revolucion independizadora y al gran pueblo Argentino ...Salud!!

Dejo el himno , version de Charly claro

flavia dijo...

Hola Silvio!! Te pido permiso para dejar un mensaje ¡¡¡importantísimo!... a partir del lunes a las 00:00 horas empiezan a venderse las entradas para ferro!!!!!!!!!
Ahora sí, ya me siento mejor, compartir la alegría hace bien...
Besos a todos y uno muy especial para vos.

Luna dijo...

Buen diaaa! Querido Silvio y Segundaciteros todos, me gusta Bob Dylan!!!!, también levanto mi copa a su salud.

También me gusta Gerardo Pablo, seguro te gustaran sus canciones querido Silvio.

Es triste lo de la Patagonia, en este tiempo, los países estamos sufriendo la crisis de recursos, no sentimos que el mundo y los animales son nuestros hermanos, hoy mi mamá me platicaba sobre una ballena muerta a la que le Encontraron 5 kilos de bolsas de plástico en su estomago.

En casa reciclamos el agua y utilizamos pocas bolsas de plástico y separamos la basura, así como no utilizamos platos y cucharas des-hechables. Pequeñas acciones.

Que tengan excelente día.

Victoria dijo...

Silvio, por favor, me puedes decir si vas a cantar en algún barrio entre los días 13 y 16 de junio...
Es que mi hermanita tendrá la suerte de ir a Cuba y quiere verte cantando.
GRACIAS
un abrazo
Victoria

Doctor Thor dijo...

Saludos al gran Zimmerman.

Nunca tuve claro en que se inspiró para hacer la canción Silvio. Parece que de él es la música, la letra es de Robert Hunter de Grateful Dead.

Se presume que puede tener origen en un personaje del cuento "Vujstrel" de Pushkin.

(traducción aproximada)
"Uno de estos días y no dentro de mucho tiempo
voy a bajar al valle y cantar mi canción
la voy a cantar alto y fuerte
deja que el eco decida si era acertada o equivocada.

Silvio plata y oro
no quieras comprar de nuevo el latido de un corazón enfriado
Silvio me tengo que ir
encuentra algo que sólo los muertos saben."

silvio dijo...

Victoria
los próximos conciertos en los barrios van a a ser:

Viernes 3 de junio: Cocosolo (municipio de Marianao)
Domingo 5 de junio: La Timba (municipio Plaza de la Revolución)

Reanudaremos los conciertos en septiembre, con menos calor.

Anónimo dijo...

Hola Silvio: Si no te molesta me puedes decir a qué hora es el concierto en La Timba y ubicarme más o menos. Eso es ¿detrás o cerca del teatro Nacional, o por Zapata? No sé...

Gracias anticipadas.

silvio dijo...

Ambos conciertos son a las 7 de la tarde.

Iraida dijo...

Buenas por aca a todos.
Muy linda la cronica y las fotos todas.

Que bueno que uno de esos muchos compositores populares de décimas que hay en Cuba, estuvo presente en El Fanguito, recordando a su amigo Mojarra y regresándolo al Fanguito para compartir con Silvio. Muchas felicidades también a Hector Arturo.

Iraida dijo...

COMPRENDER LA GUERRA DE LIBIA(I)

COMPRENDER LA GUERRA DE LIBIA (II)

El trabajo es del periodista, historiador y escritor belga, con referencias documentalesque apoyan sus afirmaciones.

Aunque extenso, vale la pena leerlo pues es muy buen trabajo para fundamentar correctamente los intereses tras la guerra en Libia, partiendo de antecedentes de intervención en otros paises del mundo.

Iraida dijo...

Espero, Silvio, como algo especial el Concierto de ¡¡Coco Solo!!

Patricia Moda dijo...

Laura:
Recién acabo de entrar y vi tu comentario. No sabía lo que contás, yo había leído un artículo sobre la explotación de la energía solar para toda la provincia, única en su género en Argentina, qué cosa el gobernador Gioja...
Me parece muy bueno que nos contemos estas cosas para así poder enterarnos de aquello que no sale en los medios nacionales, ¿no?
Y Feliz día de la patria a todos los argentinos!

Ah: y también para mi feliz día porque parece ser se me solucionó el problema con blogger-google, ya no tuve que hacer malabarismos.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Victoria:
Vi que hiciste un link a la antigua, ¿no me expliqué bien o lo pusiste antes?
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Me quedé ayer con algo sin preguntar (es que me era todo tan complicado), pero es que me sorprendió un comentario del relato de Vivian Nuñez, donde dice:
"No había ido nadie puerta por puerta a citarlos, ni firmaron listas de compromiso, ni se les prometió una merienda fuerte."
¿Es que allí también a veces convocan de esta manera?
Patricia

Patricia Moda dijo...

En la entrada anterior José Antonio Rodríguez dejó un comentario a Silvio lindísimo, y que quiso hacerlo público, como dice, para su gente.
Para que lo leamos, ya que es probable que la mayoría no vaya a la entrada anterior.
Patricia

silvio dijo...

Patricia,
lo que yo entiendo es que Vivian ironiza a los que dicen que tocando puertas, presionando o prometiendo meriendas es que van cientos de miles de cubanos a la Plaza de la Revolución. Pero ojalá Vivian esté leyendo esto y lo aclare ella misma.

Patricia Moda dijo...

Gracias por la respuesta Silvio, es que acá muchas veces se hace así, y lo digo por experiencia propia, ya que me han ofrecido...
Patricia

Patricia Moda dijo...

Iraida:
Lejos de ofenderme te dejé otra entradita allí, y te prometo no más.
Patricia

Agua dijo...

Querido Silvio, una vez más me embeleso viendo las fotos que subes en este blog. Me encantan todas, la segunda foto es buenisima: "los alfileres azules sujetando la partitura en el atríl" es encantadora, tiene luz!
Besos desde Andalucia!
PD.: Sol aún resiste!

Juglar Rojo dijo...

Saludos, amig@s:

Luego de muchos días retirado de internet, vuelvo (con muchas entradas y comentarios que me perdí y me pondré al día dentro de un tiempo para actualizarme).

Me ha venido a la mente esa estrofa -que me recuerda directamente al compañero Allende-

Eso no está muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el vil soldado

Espero que todo haya estado fluyendo en este hogar de intercambios y sabidurías.

Luego de ponerme al día, intentaré participar nuevamente.

Abrazos y saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Silvio: sería muy bueno si en Noviembre, en Argentina, estuviese Omara.
felicitaciones por tu trabajo en los barrios.

Anónimo dijo...

“Aniversario de la muerte de Alberto Korda”

Anónimo dijo...

saludos amig@s sólo entro a saludar,que siempre les leo.
Gracioso el chiste,Silvio.Me hizo sonreir que siempre me dicen que rio poco.

Está el tema en España que me pone de mala ostia.
Cuánta ignorancia!!! por Dios!!

Lo resume muy bien algo que leí en Gipuzkoa(en laplaza boulebard)

"VIVIR sencillamente para que otros puedan sencillamente VIVIR"

Ricardo Panuccio dijo...

Querido Silvio. Acá en Argentina todos tus seguidores estamos ansiosos para que una buena vez por todas llegue noviembre. Tus presentaciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario ya se están promocionando y en el caso de Córdoba ya están en venta las entradas con bastante tiempo de anticipación. Lo lamentable, y se que para nada es tu culpa, es que no todos podremos verte. Por ahora se están manejando precios totalmente ajenos al bolsillo de tus fieles seguidores, que somos los que menos posibilidades tenemos y los que más mereceríamos estar. Espero que con el paso de algunas semanas haya una contemplación de los involucrados en la venta de entradas y muchos podamos estar presente aunque sea con la entrada de menor valor, aunque tengamos que llevar binoculares para asegurarnos que estás sobre el escenario.

Anónimo dijo...

Se me olvidó!

Felicidades en su 70 cumpleaños a Zimmerman!

(aunque pensando así,en voz alta,debo decir que le reprocho su falta de compromiso en,para mí,demasiados momentos.Hala! ya lo dije)

Luna dijo...

Kitty, gracias por recordar el aniversario luctuoso de Alberto Korda, he estado viendo sus fotos y me ha llenado los ojos de revolución.

Me gusta la foto de la niña con palo, me llena de ternura y el Quijote en el farol, creo que así se llama, me sorprende pensar como esa persona escalo tanto.

Las fotos del Che me dan nostalgia.

Lis

Ricardo Seir dijo...

Silvio, pregunto...cuales son los 3 ases que quedan? Hay alguno bajo la manga?
Ricardo.

Pd; he visto a Dylan un par de veces en concierto. Una vez a dos cuadras de mi casa. Tambien a Joan Baez en un concierto cerquita "sorpresa" en un lugar donde solo caben unas 200 personas y con quien tengo una foto. Hace un mes redescubri en concierto a otros de estos "gringos"...el magico Jackson Brown. Una maravilla

Laura Mia dijo...

mi querido Silvio:

Voy para Argentina,por primera vez, a verte (otra vez) y a encontrarme (por primera vez) con dos amigas que conocí gracias a tu maravillosa música.

Gracias, Silvio.

Marcelo dijo...

Hola silvio, ya compre la entrada oara el recital en Cordoba (argentina), fila 10 jejeje.
Se puede adelantar algo del repertorio o todavia no esta la lista?

Mónica dijo...

Para morirse de odio la sanción de EE.UU. a PDVSA porque Venezuela es amiga de Iran.
El presidente Chavez twitteó:"El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!"
Venezuela explica que ante la crisis el imperio esta desatadamente agresivo con los países petroleros. El control de Libia no les resulto tan facil como parecia y estan desatados.

¿No podra hacerse un movimiento mundial de indignados que no salgamos de las plazas hasta que esta gente deje de hacernos la vida imposible?

silvio dijo...

El Congreso brasileño otorga impunidad a deforestadores de la Amazonia

Patricia Moda dijo...

oh,oh... y justo el Amazonas que es la reserva de oxígeno más grande del planeta. Y los glaciares la del agua. ¡Cómo andamos, Dios Santo!
Patricia

Luighi dijo...

Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario


Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales? Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de todos los políticos son iguales no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir . Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público. Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala. Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de honrado pero desfasado . Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante moderno . ¡Bendito desfasamiento! Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa! ¿Porqué no seguiran su ejemplo otros ? Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo. ¡Qué pocos actuan así!, contados con una mano y sobran dedos…

Luighi dijo...

Alguno sabría decirme como se añade un enlace en lugar de tener que incluir todo el texto?.

GRACIAS

juaninmajara dijo...

Hola segundaciter@s !!
Aqui os dejo un enlace de una charla reciente con Eduardo Galeano en una concentracion del 15M en Barcelona. Es genial y lo queria compartir con vosotr@s:

http://blip.tv/acampadabcn/entrevista-a-eduardo-galeano-5202842

Juanin

Carmina dijo...

Hola Luighi:

Yo soy de las más torpes de por aquí pero trataré de ayudarte. Simplemente, selecciona en azulito la dirección, tal como aparece en la barra de direcciones cuando ves tu artículo, y cópiala, y pégala en el mensaje. Creo que eso es lo que preguntas.

Luego hay otra magia muy encantadora, que sirve para poner el título que tu quieras y que además salga en azul, muy bonito. Eso se hace con unas fórmulas de encantamiento que ni el mago Merlín. Las han explicado aquí los compañeros alguna vez. Yo no me las se de memoria, y no las tengo conmigo ahora, pero lueguito, si no te las explica nadie antes, te las copio.

Lo que cuentas de Julio Anguita no me ha extrañado nada. Se le echa de menos, y su presencia permanece. Es un gran referente. ¿Es tuyo el texto o es un artículo?

Buenos días, Silvio y Amigos.
Les deseo un buen día "de labor e ilustración".

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Es cierto...comparto lo dicho por mi tocaya, NO HACEN FALTA ALAS...., muy bello relato... en un momento me sentí alli.
Las fotos tambien, me gusto en especial la de Omara donde está solita me gusta el efecto que tiene.
No te hacia contador de chistes, este esta bueno.
Gracias por tanto, mientras te esperamos.
Un abrazo desde los airesbuenos.

la Tucu dijo...

Que vergüenza la aprobación de esa Ley en Brasil!!! como siempre los poderosos queriéndose salir con la suya, teniendo en este caso como mano de obra a los legisladores . Las vidas que está costando la expansión de la agricultura en Brasil...el artículo menciona a dos militantes, pero en la cuenta hay muchos mas, entre ellos recuerdo una religiosa que en el norte fue asesinada cuando defendía a los lugareños atropellados por los terratenientes. Acá en Argentina también tuvimos lo nuestro, ya conté alguna vez,como un gobernador el día antes que se sancionara la ley de protección de bosques, entregaba tierras fiscales a todos sus amigos; actualmente son grandes plantaciones de la todopoderosa soja.
Cuando el artículo habla del lobby de los agricultores en Brasil, está marcando lo que también se quiso hacer acá, representantes del pueblo, usando los medios de comunicación para justificar la renta sojera; solo que aún con el costo de pérdida de popularidad que implicó, nuestra presidenta en ese año fatídico, priorizó la distribución de esa renta.

Son distintas caras de la misma moneda, el poder económico sirviéndose de los que deberían ser los representantes del pueblo, para obtener sus fines...no hay Indignados en Brasil?
Una dosis de sol para nuestros vecinos, y los párpados bien abiertos todos por las distintas máscaras con que se presenta ese poder en la tierra.

la Tucu dijo...

Luighi: complemento lo dicho por CArmina, con el machete que David, otro segundacitero, nos aportó para que nos permita poner los enlaces que llevan en forma directa a los artículos. Yo no lo se de memoria, pero reemplazando donde dice "aqui va la liga" por la dirección del enlace y "texto que describe la liga" por el título que quieras poner está listo, podés certificar que está bien hecho con el comando vista previa, y tiene que verse subrayado y en otro color si está bien:

TEXTO LIBRE QUE DESCRIBE LA LIGA

TS: venís poco, pero cuando lo hacés me dejás reflexionando, como disfruté tus metáforas!!! somos varios los que ante los desquicios de este mundo, nos refugiamos aquí a compartir sentires..

Iraida: me quedé preguntándome, porque esperás en especial el concierto de Coco solo? el lugar tiene algo en particular?

Anónimo dijo...

"Padre,
ya están aquí...
Monstruos de carne
con gusanos de hierro.
Padre,
no tengáis miedo,
decid que no,
que yo os espero.
Padre,
que están matando la tierra.
Padre,
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.2

Joan Manuel Serrat (Pare)

Julieta Gitana dijo...

Hola a todos, estoy indignada por lo que esta pasando aqui con la ley del desmatamiento de la floresta amazonica. Es un absurdo. Y absurdo tambien es lo que esta pasando con la ley anti-homofobia. El gobierno cedio en parte a las presiones de la banca del congreso que evangelica, y fue parado la divulgacion en escuelas de videos anti-homofobicos. Vale recordar que segun las estadisticas muere un o una homosexual cada dos dias en Brasil, simplemente por el hecho tener esta orientacion sexual. O sea, la sociedad necesita repensar esto, y el gobierno da oidos a la iglesia evangelica que cree que el homosexualismo es una enfermedad.
SAMANTA: quiero pedirte un favorzazo (las dos veces con z?), me mandas tu mail? No lo encontre en tu perfil. El mio es julieta_gitana@yahoo.com
Besos a todos, en especial a SILVIO AMADISIMOOO

Patricia Moda dijo...

Acabo de ver en el blog de Iraida, puente cubano, una entrada con Omara Portuondo que es magnífica.
Alguien aquí dijo que sería lindísimo que viniera en noviembre con Silvio, Omara. Probablemente el pedido sea desmesurado, desproporcionado, pero ¡qué lindo sería!, estaríamos para una fiesta inolvidable.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Un artículo provocador, a mi parecer interesante:
La prensa nacional ¿heroica guerrilla o ejército ineficiente? - Fernando Ravsberg
Silvio: según él parece ser que estás convocando a la prensa, para la guerrilla.
Patricia

silvio dijo...

Estimados Segundasiter@s:
Desde hoy por la mañana, desde mi ordenador no tengo acceso a los controles de entrada a Segunda cita. Hay una distorción que sitúa los comandos de acceso detrás de la página blanca. También aparecen en el cuadrito donde se escriben los comentarios. Cuando pongo mi correo y la contraseña, reaparecen los espacios en blanco, como si no los hubiera llenado. Estoy escribiendo esto en otro lugar y en otro ordenador. No sé cuando volverá la normalidad. Mientras esto se mantenga me va a ser difícil atender el blog. Lo siento mucho. Espero que hasta pronto.

Alex dijo...

Silvio tienes previsto algun concierto de barrios entre el 18 al 28 de Junio, he estado pensando en hacer mi tercer viaje a la Isla en esas fechas aprovechando una promocion que vi y seria genial asistir a uno de tus conciertos alla? te agradeceria la informacion, saludos desde Costa Rica!

Mariluz Morgan dijo...

Probando, probando...

Perdoncito, esto es sólo para saber si logro poner comentarios, porque la página me aparecía medio rara a mí también..

Por si aparece, espero que pronto se pueda resolver el problema de Silvio.

Muchos cariños a todos y todas

Manuel R. dijo...

Estuve un tiempo perdido estudiando pero acabo de terminar mis exámenes del primer año de mi doctorado. Qué felicidá' compadre!
Ahora, nos vamos pa la isla del encanto.
Silvio, espero que el ordenador se mejore y vuelva a la normalidad.
Un abrazo a todos.

Manuel R. dijo...

Silvio, algo me dice que te va a gustar esta canción de Ismael Serrano: http://www.youtube.com/watch?v=lJM3By1jYAk

Un abrazo.

Luna dijo...

Querido Silvio, espero el hasta siempre.

Aquí te esperamos.

Besosss

silvio dijo...

Manuel R:
Un abrazo de felicitación por ese primer año vencido. Y buenas vacaciones en la otra ala del pájaro.

silvio dijo...

Ya resolví, era un problema de los cookies

David dijo...

Querido Silvio y Amigos Compañeros.
Por favor les ruego comenten estos dos links a ver que opinan sobre que el movimiento en España es una asunto maquiavelico del poder para que se desmarquen los valientes y tenerlos ya bien controlados, la primera criba de la autocracia.
Enrique Dans...Un financiero lo situan como ideologo de esta jugada junto otros
http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/421757/index.php

¡QUE PENITA!........

Nadie me comentó sobre lo que se dijo en mysticomaya.com sobre la transición del 4 al quinto sol.

"el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temen al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido. Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."

El Sr....B... indicó que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol : el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.

Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra : los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera , la piedra o la carne. "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades", dijo el Sr. Barrios. "Ya no más oscuridad o luz en las gentes, sino una fusión elevada por encima de ellas."
Silvio.....Aún no te he dejado de idealizar...Lo siento...pero por favor !háblame.....! es por eso que nunca me has dirigido palabrita?....;-(
;-(
Vas a lograr que me ponga triste de veras....Con lo que yo te quiero y no has soltado prenda.

Ojala tubiera dinero para irme a los conciertos de Cuba el 3 y el 5 Junio

Cuidense hermanos
Mediten....amen...

Manuel R. dijo...

Gracias Silvio. Me acabo de enterar que Carlitos Varela viene para Nueva York y yo me voy para Puerto Rico. Lo vi el año pasado en Boston, cuando vino en primavera a los Estados Unidos. De hecho, pudimos compartir y hablar un buen rato la universidad de Harvard en Boston y el concierto fue en un lugar pequeño y pues la pasamos bien. Estaba Diana Fuentes y todo por allá :). Pero sí, me hubiese gustado verlo por segunda vez. Es que siempre me ha gustado su discurso y su sensibilidad, incluso cuando es crítico, porque viene con honestidad y no con la cara de serpiente de los grupúsculos trogloditas.

Mónica Cavazos dijo...

El próximo año iré corriendo hacia Cuba para oírte cantar y espero que también esa vez sea bajo un aguacero, saludos Silvio!!

Julieta Gitana dijo...

Buenas noches, segundaciteros/as. Queria decirle a IRAIDA que finalmente puse algunas fotitos de Baracoa y mi relato sobre mis dias alli.
Silvio, has estado en Baracoa? Si has estado, que te ha parecido? Nos es una ciudad magica??
Besos a todos, los invito a ver Baracoa.

Julieta Gitana dijo...

Por cierto, amado, no se que son los cookies, muchas veces me dice eso mi computador, pero no lo entiendo! Para mi son solo galletitas en ingles...

juaninmajara dijo...

En España ya han pasado las elecciones,ya no temen por sus votos, así que ya empiezan los desalojos del 15-M. En Barcelona y Lleida han desalojado brutalmente a la gente que ofrecia resistencia pasiva y pacifica a base de ostias y porrazos.MALNACIDOS !!
96 heridos y contusionados.En Madrid tambien quieren desalojar !!! Pero la gente ha vuelto a okupar aun más las plazas.
NO PODRAN CON NOSOTR@S
Juanin

Anónimo dijo...

Esto es indignate: ¡COBARDES!

Luna dijo...

Buen día Silvio , quiero compartirles esta noticia:

Rebelde y feminista precoz, la pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa surrealista Leonora Carrington falleció a los 94 años, el miércoles a las 22:37 horas, a consecuencia de una neumonía por la que fue hospitalizada hace una semana.

Esperando se encuentre en un bello lugar.

Karina Mejias dijo...

Quisiera cerrar mis ojos y abrirlos y estar magicamente en un barrio de cuba y disfrutar al menos de uno de sus conciertos!

Por cierto el sabado 4 de Junio en mi ciudad natal Merida-Venezuela habra un tributo a usted Silvio, ojala algun dia considere esta bella ciudad y nos alegre unos dias con su presencia.

un gran abrazo para usted!!

Laura dijo...

La represion policial en España de los manifestantes es indignante!! Un abrazo solidario a todos los compañeros que tomaron la bastilla en forma simbolica y ahora estan sufriendo los palazos de esa mala calaña que es la policia para hacerse oir.

JuD dijo...

Silvio, deberías pensar en la Foografía seriamente.
Excelentes imagenes.
Felicitaciones a todos (me incluyo por que en verdad contribuye a mi felicidad) por el año superado con el Blogg.
Pronto estaremos recorriendo y besando esas hermosas calles de la Habana, Cuba Isel (es el nombre de mi hija) y Yo.
Sería estupendo un encuentro con vos.

Anónimo dijo...

Luighi,en este enlace te lo cuentan más fácil.

como poner enlaces

Salud-os a tod@s

Viejo dijo...

Aprendiz.,

que estaria pasando por esos -tus- alrededores ese dia?

"A los veintisiete días de mayo del año setenta
un hombre se sube sobre sus derrotas..."

Un buen dia hoy.,
dia de inaguraciones.,

Aquellas palabras se fundieron en el "Erase"., Cuando llegaran las otras de : Haces bien, En esta melodia en que te vas, Depredador, Defensa del trovador, Navegando nubes, Los dias que hay que amar, y muchisimos mas etceteras...

Anónimo dijo...

A todos los amigos españoles un abrazo solidario!!! Comparto el hartazgo que produce el hecho reiterado de que frente a un reclamo de dignidad a las instituciones "democráticas", estas respondan con la violencia de los golpes a hermanos que no tienen más armas que la razón y la verdad que está de su lado!!
Se siente mucha verguenza!!! Un saludo a todos y en especial para vos Silvio!!

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, recién estoy empezando a ponerme al día con las noticias y el blog. Mi preocupación y solidaridad a las personas que están siendo reprimidas en España... ¡qué lamentable!

Por ahora, sólo les comparto un artículo que da cuenta de una importante movilización que hubo ayer contra la candidatura de Keiko Fujimori (no sólo fue en Lima, también en otras zonas del país, aunque ha tenido escasa cobertura en los medios, la mayoría de los cuales están totalmente "alineados"):

MARCHA FUJIMORI NUNCA MÁS

Les cuento también que ayer el ex presidente y candidato Alejandro Toledo (finalmente) dio su apoyo a Ollanta Humala. Los otros dos candidatos importantes, más bien, apoyan a Fujimori. Pero como antes he comentado, estos apoyos son más simbólicos que otra cosa, ya que esos personajes tienen escasa o ninguna capacidad de influir en la gente.

Hasta ahora, según las encuestas, Fujimori sigue arriba, por escaso porcentaje, pero cada vez sube un poquito. Este domingo será la última vez que se publique información al respecto, ya que la ley prohibe difundir resultados de encuestas en la última semana antes de la elección.

Yo sigo bastante desanimada, la verdad... todavía no me llega la camisa de esperanza de Lebis...

Muchos cariños a todos y todas.

Carmina dijo...

Gracias por su solidaridad y su compañía, en esta hora de la indignación y la vergüenza.

Ahora es cuando hay que seguir.

Abrazos para vivir.

juaninmajara dijo...

Os mando un enlace con fotos buenisimas del desalojo de Pza Cataluña de Barcelona y de dias atras.Me encantan

http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764476979/

Juanin

Mariluz Morgan dijo...

Un video de la marcha de ayer, que me emocionó: FUJIMORI NUNCA MÁS - EL PUEBLO UNIDO

Cariños

Juglar Rojo dijo...

Buenas tardes a todo@s.

Compañero Viejo, comparto contigo ese recuerdo que nos traes por acá. anoche cuando llegaba a casa, también recordé que para hoy esas primeras líneas de "Oda a mi Generación" estarían por acá.

Les comparto estas notas que aparecen en el disco
"Érase que se era"

En 1970, cuatro meses después de volver del periplo pesquero por la costa occidental de Africa, empecé una canción que decía: “A los 27 días de mayo del año ’70...”. Era una más de las crónicas cantadas que solía hacer, en la línea de “Playa Girón” y “Resumen de noticias”, canciones que narraban los tiempos exigentes que asumíamos. Acaso fuera un retrato, entre muchos posibles, de la compulsión moral que significaron aquellos años de Revolución para los jóvenes de entonces. También fue el primer tema mío que le escuché cantar a un latinoamericano. La insólita impresión, con su correspondiente gratitud, se la debo a mi amigo boricua Roy Brown.


También recordé otra canción (Es Sed) , de la que he sabido que fue compuesta en 1964. Caramba, cuarenta y siete años de haber visto luz y dentro de tres años cumplirá su medio siglo de existencia... no es cualquier cosa y (ni por lo rapidito que se diga en su pronunciar), "y como pasa el tiempo que de pronto son años..."

"Dentro de un siglo seremos esa historia de colegio que aburre a los niños porque ya... ya pasó .

Ten la absoluta seguridad, Silvio, que allá "dentro de un siglo" tus temas no pasarán por debajo de la mesa; más bien cobrarán una vigencia mayor. Y nuestros niños no se aburrirán al leer o escuchar tu planteamiento de vida -espero que mi hijita que viene en camino sea una de esos infantes que sepa valorar tu música y poesía al igual que sus papás-

Ahorita se me está vieniendo en mente:

"Si no es mucho pedir aspiro a no querer
Como me han enseñado que se quiere
Cobrando un interés como seguridad
Por si los sentimientos se nos duelen"
(si no es mucho pedir)

Bueno, eso por ahora, rememorando un poco y compartiendo con vosotr@s...

Abrazos y saludos

Claudia de Chile dijo...

Este pasado veinte de mayo he sentido las calcetas y el jumper de vuelta en la piel. Una versión distinta, suavizada, tal vez más desorganizada. Y qué tal si en la calle otra vez se han tejido ilusiones? La indignación que nos convoca parte del fraude , del engaño, tantas veces repetido que no hay otro camino para el progreso que el destrozo, que la humillación frente al capital privado que presume superioridad ante nosotros salvajes e incompetentes. Es que nos parece salvaje la cicatriz sobre nuestro territorio, tal cual ese monstruoso mástil y bandera plantado como en una maqueta escolar, que cortó el paso desde la Plaza de la ciudadanía a la fachada de La Moneda. Una torre de alta tensión como la que nos plantaron en nuestras "modernas" poblaciones, con su enervante sonido. Amenaza lo intocable para nuestras mentes. Lo más virgen, lo inalcanzable para nuestro bolsillo. Si todavía no terminábamos de integrar Aysén al territorio y ya pretenden ponerlo en venta con una sospechosa ofrenda de energía más barata, claro, ¿para cuántos? es como ofrecer el vaso de vino y la carne por un día, para matarnos de hambre el resto de la vida.

Victoria dijo...

Para Silvio, fanático de los perritos, vas a sufrir con esto
Perrito enterrado vivo

Un abrazo
Victoria

Iraida dijo...

DEMOCRATICA ENTRADA A PALOS A MANIFESTANTES EN BARCELONA-FOTOS,VIDEO

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡UNA MARAVILLA!!!!

Ya está en Youtube el concierto completo: SILVIO - TEATRO KARL MARX - SEPTIEMBRE 2010

Muchos cariños a todos y todas

Pablo Poletto dijo...

buenas buenas!!hola gente silviofila..hola querido silvio,padre de mi alma...como va todo por ahi?te cuento un secretin?anoche compartimos un gran momento juntos,vos tocaste,pudimos abrazarnos,llore cuando te abrazaba,mi compañero diego tambien estaba,los dos disfrutabamos de tu concierto...de tu prescencia,y pudimos cumplir con nuestro deseo...cuando estabas a punto de comenzar a tocar,ya no tenia mas tiempo para continuar con mi sueño...sonaba mi despertador para ir al trabajo...y te confieso,fue tan pero tan real,que al levntarme tenia la leve impresion de que habia sido cierto...pero solo fue un sueño...por ahora...ya nos llegara la gran oportunidad de compartir con vos!solo si pudiesemos tocar un tema con vos,poder decirte personalmente GRACIAS,cruzarnos dos palabras...Lo de padre de mi alma te lo digo con mucho cariño,ya que es eso lo que siento...te dejo muchos saludos desde Rosario(tambien diego),y esperamos vernos pronto,cuando llegue la hora de salir a tocar!

Iraida dijo...

EXPERIMENTOS MEDICOS Y EUGENESICOS CON HUMANOS

Iraida dijo...

Mariluz:

Gracias por el video con la manifestacion pro-Ollanta. La cosa está al rojo vivo, o debe estar para que los Fujimori y cia. no pasen.

Mira, un peruano residente en Miami:

MENSAJE URGENTE DESDE MIAMI A OLLANTA HUMALA: RESPONDER A JAIME BAYLY"

Arlen dijo...

En respuesta a un comentario en el enlace que propone Iraida.

Pues eso no es así del todo...(me refiero a la policía que "tiene que reprimir") Recientemente en Nicaragua, los jóvenes sanidistas que están a cargo de empujar la mayor cantidad de programas sociales del gobierno, convocaron a una marcha POR LA PAZ, EL AMOR Y LA VIDA... evocando la necesidad de un proceso electoral pacífico para noviembre próximo, frente a las amenazas de la derecha que por suerte no tiene una gran cantidad de gente que la respalda, por que sus mensajes de violencia quedaron demostrados en las calle, cuando convocaron también a una marcha en contra de la reelección presidencial del Cmdte Daniel Ortega, las 2 marchas fueron autorizadas, dentro de la idea de la libertad de expresión y movilización.... así se dieron, el resguardo policial fue enorme, solo que no eran ni en sombra parecidos a los que se ven en estas fotos, eran mujeres las que custodiaban las fronteras entre una marcha y otra. Mujeres policías, sin armas, sin escudos, sin garrote siquiera, que fueron GOLPEADAS, AGREDIDAS, OFENDIDAS por el brutal odio de los heraldos del mal.... 12 efectivas de la policía terminaron en el hospital y 4 de ellas en CUIDADOS INTENSIVOS esto, por el esmero y la desición plena del ejecutivo de mantener la orden que NI UNA SOLA BOMBA LACRIMOGENA SERÁ LANZADA CONTRA EL PUEBLO...... Y ha sido así desde el 10 de enero del 2007 que DANIEL tomó poseción de su cargo presidencial.... Así que la voluntad política del gobernante, que es guíada por su formación y por su capacidad de ver al ser humano como prójimo o como vasallo hace la diferencia.
Así que con ese cuento a otro. La policía responde a ordenes y esas ordenes emanan del poder y si el poder lo ejerce un dictador como el gobierno fascista español, habrá sangre y esa sangre será del pueblo.

Arlen dijo...

Segundaciter@s de la guarida:
Un beso enorme a tod@s.... Escaramujo: te sigo observando y oyendo!!!

natty dijo...

Querido Silvio y amigos, despues de la desesperación de no poder saludaros y la impotencia de no poder decir gracias a los que se solidarizan con los últimos acontecimientos que han ocurrido por aquí, entro por fin de nuevo.
Quisiera mostrar mi INDIGNACION MÁXIMA por ver lo que nunca hubieramos querido.
Aporrear a quienes piden cordura, entendimiento, soluciones, a los que no han demostrado un ápice de violencia, a los que creen que el mundo puede ser mejor, a quienes intentar unificar a través de asambleas donde hay opiniones diversas, diferentes criterios pero que cada cual lo defiende con la palabra....Estoy mas que indignada. Si la violencia solo genera violencia, ¿qué solución han decidido?¿los golpes? ¿cómo llamamos a esto?
Pero se sigue resistiendo en las plazas y sigue entonces la esperanza.....
Un abrazo

María, Mónica, gracias.
Lebis, siento que el unicornio está en buenas manos.

Silvio, ¿te gustaría venir a cantar con los indignados?
Besos a todos!!!!!!

El Reparador de Sueños dijo...

Hermano Silvio y a todos los segundociter@s:

El pasado martes 24/05 tuve turno médico con mi Dra. diabetóloga, le lleve los resultados de unos estudios que me solicitaron respecto a mis riñones. La cuestión es que me confirmaron: "Nefropatía Diabética", los riñones están sanos, pero tienen un desgaste natural por ser diabético (insulinodependiente hace ya 20 años, desde 1991).
En un mes tengo turno con un médico nefrólogo quien seguro me medicará, si esto continúa así es probable que me tengan que hacer diálisis renal, y en ese caso, los pacientes con diálisis por nefropatía diabética (me lo dijeron los doctores y lo leí en varias paginas de internet de la Organización Mundial de la Salud) tienen una expectativa de vida de entre 8 a 15 años aprox. donde los últimos años son bastante feos de llevar...

Obviamente, esta situación me ha hecho repensar, revalorizar y rejerarquizar ciertas cuestiones de la vida en general. Pensé en estos días si sería bueno comentarlo aquí, pero en fin: hay segundociter@s con los cuales hablo habitualmente por facebook y sé que me quieren (y el cariño es mutuo), por lo tanto me pareció bien comentarlo aquí (por supuesto: mis disculpas a Silvio, si esto puede incomodar). Aunque la vida está compuesta de buenos y malos trances, como dice Gerardo Alfonso: "... los buenos y los malos tiempos hacen una parte de la realidad".

Silvio, espero estar en pie y fuerte para verte el 18 de Noviembre en Bueno Aires y ojalá pueda cumplir un pequeño gran sueño: estrecharme en un abrazo contigo.

Mis disculpas también a todos si a veces me ausento por unos días; pero este asunto de salud acarrea un fuerte cansancio a veces (y a mis 33 años de edad la vida me vuelve a poner boca abajo, pero siempre daré lucha).

Los quiero! Abrazos a todos/as!

Chris

silvio dijo...

Chris,
Conozco casos de diabetes temprana que llevan viviendo muchos más años. Lo que hay es que cuidarse mucho. A eso, pues, y mucha fuerza, que te queremos.

Mariluz Morgan dijo...

¡Ay, Chris, qué pena! Cúidate mucho, muchísimo... y estaremos con la esperanza de que la diálisis se postergue todo lo posible. Te mando todo mi cariño y las mejores energías.

Iraida, gracias por el video... La cosa acá está al rojo, como imaginas. Hoy salió una encuesta que muestra otra vez, empate. Es una buena noticia, ya que la distancia no se ha seguido ampliando (contra lo que yo creía), pero todavía no hay nada seguro. A seguir haciendo fuerzas no más.

ENCUESTA SÁBADO 28 MAYO

El Reparador de Sueños dijo...

Gracias Silvio!
Estoy fuerte, aunque asustado por la posible diálisis. Gracias Silvio, tu música y palabras siempre me ayudan!

Te esperamos en Noviembre (cerquita de tu cumpleaños). Un abrazo fuerte!

Chris

Arlen dijo...

Yo te quieroooooooooooooooooooooo!!!!!
ánimo!!!!

adrimar321 dijo...

Chris, hermanito querido...ANIMO!!!!!!!!!!!!Somos much@s, empezando por Silvio, los que te enviamos toda la energia para que tu estado anímico esté fuerte, pues, lo se por experiencia , es lo mas importante cuando alguna dolencia se instala en el cuerpo.

Hace tiempo creo en la teoria que dice la enfermedad tiene su origen en lo emocional, y luego de un tiempo de sufrir cronicamente es como si del ambito psiquico, psicologico, se "pase" a lo concreto, al cuerpo fisico. Pero ...el origen estuvo en otro ámbito. Y ALLI , EN ESE ESPACIO ES DONDE PODEMOS "TRABAJAR" PARA QUE REMITA LA ENFERMEDAD...

Sos muy jóven, inteligente, SOLIDARIO, VALIOSO... Estoy segura que saldras adelante...

Y claro que podremos ir a ver y escuchar a Silvio!!!!

Yo tampoco quiero "cansar" con el relato de mis padecimientos, pues no quiero victimizarme, pero me parece ,que a veces , amerita cuente algunas cosas, pues pueden servir para quien , a lo mejor está pasando momentos dificiles, sepa no es el unico...

Hace meses estoy con tendinitis agudas,y crónicas, en ambos hombros, y el dolor irradiado a brazos y manos, especialmente brazos, es a veces insoportable...

Y también por momentos pense¿podré ir?

Pero enseguida aparto esos miedos. Y se que iré.Como sea, en el estado que sea , pero iré.


Iremos.

Te quiero mucho Chris....

un abrazo gigante.

Y a vos Silvio.

Iraida dijo...

Mariluz:

¡¡¡ Qué suerte!!! Encontrar el concierto de Silvio que bajaron ayer a youtube. Gracias, me llevaste al Karl Marx y Silvio.

Arlén:

Que gran cosa la manera en que se llevó a cabo el cuidado de las dos manifestaciones a favor y en contra de Daniel, pero ¡Tampoco hay que dejar a los violentos abusar y quedar impunes, más tratandose de mujeres quienes cuidaban del orden.

Por otra parte no quedo muy claro, para mi, que ripostaras un comentario al articulo, no al enlace o a mi.

Iraida dijo...

Chris:

Continuo con la recomendacion de Silvio ¡Cuídate mucho! Poniendole ganas, y no te dejes vencer por el pesimismo, no todos los casos son iguales. Conoci a una muchacha que era diabetica desde niña, es decir, tenia que inyectarse desde niña, y tuvo hasta dos partos y llego a mas de setenta. Y en las mujeres generalmente es mas complicado ser diabetico.

Sabes que tienes que ser muy metódico con tu dieta y tus medicamentos, la medicion de tu azucar, etc.

Gabriel U dijo...

Buenísimas las fotos... Que envidia: ver un recital tuyo a pocos metros, que llueva y bajo un paraguas con ropa liviana... Acá estaría como a 100 metros del escenario, y muerto de frío.
Al amigo con nefropatía, que busque la posibilidad de transplante renal cuando llegue el caso, quizás dentro de varios años, que la calidad de vida es muy buena. No se me achique, compañero; hay que pelearla, siempre. Un abrazo.

la Tucu dijo...

Amigos todos: la lucha sigue, y tiene varios frentes. Me siento parte de las luchas por mas distantes que estén:
-Estoy Indignada junto con Carmina, Natty, Lebis, María y todos los españoles que se sienten estafados por partidos que no los representan...cuantos son? muchos, y ojalá no estén siendo estafados además como lo da entender el artículo que acá nos mostró DAvid en esta entrada, por algunos militantes que incitaron al comienzo. Sería muy duro pensar que la derecha para no perder el control inventa esto de la disidencia controlada, y personas de buena fe se involucran en el movimiento.
-Estoy indignada con Claudia de Chile, porque huele tan mal el proyecto de energía que propone el sonriente, y porque tener que salir a las calles también por la educación que debería ser gratuita, me hace pensar en un sueño imposible: como hubiera sido Chile si la derecha no le hubiera cerrado el paso de esa manera tan dolorosa y vil.
Eso me hace pensar en una frase de Wichy que nos dió a conocer Kitty:

"..juro que a veces dan ganas de que existan por un día los dioses, dios, cualquier dios, para pedirle que vuelva a unir vuestros pedazos dispersos,
que les devuelva sus amores, sus odios, sus amigos, sus pañuelos, que los deje volver alguna vez, que los deje concluir la página que empezaron.

Luis Rogelio Nogueras (Wichy)

Ojalá que haya un dios, cualquier dios, que les deje terminar a estos pueblos sus caminos, les deje terminar de escribir estas páginas...estas páginas de revolución....

Que un mundo mejor es posible!!!

Pablo Poletto dijo...

"Iraida"...la semana pasada te escribi agradeciendote por tanta informacion que nos brindas,por compartir por el blog tus opiniones,pero no salio publicado mi comentario..no se si te tomaste el atrevimiento de ver nuestros videos(compañeros poetas)un humilde tributo a nuestro maestro Silvio!de no ser asi,te invito a que los veas...y que nos dejes tu humilde opinion.saludos a todos!

María (Tábata) dijo...

Después de estar unos días sin poder escribir aquí, hasta hoy en que he aprendido un truquito (gracias, Mónica B.), vuelvo sólo para agradecer la solidaridad y el calor que estamos recibiendo por vuestra parte en estos momentos tan indignantes, tan desagradables y tan vergonzosos como los del viernes, y tan esperanzadores desde el día 15.
Se sigue resistiendo.
Besos, Silvio y todos.

Mariana dijo...

Chris, Reparador de sueños:
Comprendo por lo que estás pasando. Yo tambíén descubri hace unos meses que estaba enferma y también tuve que replantearme y mirar la vida (y la muerte) de otra manera. Pero no queda otra que mirar hacia adelante y vivir lo que nos toca. Que no te asusten los pronósticos o lo que puedas leer en internet, informáte si, pero no le des tanta vuelta. Vas a ver que con lo que te indiquen los médicos, tus ganas y el amor de tu familia de a poco se te va a pasar el sustito y todo va a ir mejorando. A mí me dijeron que de lo que tengo seguramente no me muera, que es curable con los tratamientos que hay (o por lo menos controlable), pero mi sentimiento fue el de tener que vivir con la espada de Damocles sobre mí toda la vida, hasta que alguien me dijo que todos vivimos con la espada de Damocles encima, solo que normalmente no la vemos y nos damos cuenta en situaciones así. Así que, estemos sanos o enfermos la cuestión es vivir lo mejor posible cada día, porque la vida no es eterna para nadie, y vivir muchos años no es sinónimo de buena vida ni mucho menos. Recordá que, como decia la compositora argentina Eladia Blázquez, "eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir honrar la vida"
Te mando un beso grande, mucha fuerza y no tengas miedo.
Mariana

paloma dijo...

Ay mi querido amigo, vuelo a tu hombro mío, y de puro extrañarte beso los cuatro cardinales de tu cara, y no hagas ese gesto, traje las plumas limpias...

Me he convertido en una auténtica paloma avestrucera , no sé si volar o correr... linda pata me ha quedado... fuerte, muy fuerte ,tanto como para patear varios traseros... que de tantos creo que tendré que organizar una fila..

Y mis primeras patadotas van a los que aporrearon a mi amigos y hermanos Angel, Pepe, Nuria, Charo y Xavi,con Uds, que sé que espían esta casa, mi corazón siempre.

Para vos, en cambio, mi querido hacedor de caminos de luces sin odio ni olvido , otro beso, pero este mas calmado, de paloma que te quiere ♥.

natty dijo...

Chistian, sabes que te queremos mucho. Haz caso al gran maestro y fuerza!Cuídate mucho!!!!Ya sabes, jóven poeta...
Un besazo!!!!

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio, Ángel que cura los corazones,

Chris: Por razones familiares, conozco lo que cuentas y me llega mucho. De repente, la perspectiva es negra y amenazadora. Internet no ayuda mucho, sino todo lo contrario. Pero, como te ha dicho Silvio, eso no es necesariamente así. Cada persona es un mundo. Además, los tratamientos de la diabetes avanzan a velocidad de vértigo. Tu eres joven, y estás a tiempo de beneficiarte de ello, de modo que el desgaste de tu organismo se detenga o se ralentice. Haz caso de mi Ángel y cuidate. Y no mires el internet. La aventura empieza cada mañana. Acuérdate:

"Cuando Pedro salió a su ventana..."

Te lo digo con todo cariño.

Iraida: Leí ese artículo sobre experimentos médicos y eugenésicos, y se me pusieron los pelos de punta. Veo que a ti también. Y no es porque uno no lo sepa. Es porque puesto así, todo seguido...

Iraida dijo...

Grave crisis de legitimidad en España: Intelectuales analizan trascendencia del #15M
29 Mayo 2011

Cinco intelectuales han accedido a la solicitud de La pupila insomne para comentar la actual situación en la península ibérica y sus perspectivas.

Ángeles Diez, Carlo Frabetti, Carlos Fernández Liria, Santiago Alba y Pascual Serrano no son todólogos que opinan desde una torre de cristal, sino personas que con una sólida obra intelectual practican un compromiso activo con las causas populares en todo el mundo, de ahí el valor de sus apreciaciones, avaladas además por su presencia en el lugar de los hechos.

Una grave crisis de legitimidad
Ángeles Diez

El sistema político español acumula desde hace años una grave crisis de legitimidad. El punto de partida de esta crisis está en el proceso de Transición que, en vez de enlazar con la democracia “asesinada” con la guerra civil, da continuidad a una parte importante del franquismo. En el momento de la Transición la izquierda social (movimientos de barrios, bases sindicales, bases de los partidos de izquierda, cristianos de base, movimientos nacionalistas…) cede, hace concesiones, se repliega o se va a sus casas. Todo ello para evitar una nueva confrontación civil. Al cabo de los años la “democracia española” no evoluciona hacia un sistema de mayor participación, de profundización de los derechos políticos y sociales, ni consigue una separación real de poderes ni disuelve la estructura de poder franquista -sólo lo consigue en parte en el ejército, pero no así en la judicatura, ni en la jefatura del Estado, ni en la iglesia-. El aparato franquista y las bases sociales franquistas continuan teniendo un gran poder e influencia política.

La alternancia en el poder del PSOE y el PP ha cerrado el espectro político bloqueando la posibilidad de una democracia real -o por lo menos sin las servidumbres al franquismo-. El PSOE ha tenido la tarea de desmantelar el sistema productivo a instancias de los requerimientos europeos (reconversión industrial en los 80s, desmantelamiento de los sectores públicos…). Cuando la crisis económica se expande se ha agitado el fantasma del franquismo y el PP ha tomado el relevo para avisarnos de que “todo puede ser peor”, es decir, que puede haber menos modales y más represión.

Esta situación se ha prolongado hasta ahora con un punto de inflexión: la crisis económica se ha agudizado y la mayor parte de la población joven y adulta no hemos vivido el franquismo ni sufrimos la transición. Se ha llegado pues a un punto de saturación.

El domingo había un cartel en la plaza que decía “yo voté por Sol”. Las venticinco mil personas que desafiaron la legalidad el sábado en la Puerta del Sol, las miles de personas que pacíficamente se resistieron ayer en la Plaza de Cataluña han introducido una variable independiente en la vida política: hay una parte cada vez más numerosa de la población que ha perdido el miedo y que quiere un cambio real.
____________________________________

Ángeles Diez (Madrid, 1965) Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como profesora titular. Miembro del AIRE Comunicación (Asociación de Educomunicadores). Miembro del Consejo Editorial de la revista Pueblos. Autora de numerosas investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales y la Comunicación. Ha publicado más de una decena de libros sobre esos temas. Escribe sistemáticamente en numerosas revistas académicas de Europa y en sitios alternativos en Internet.
________________________________________________

Si desea continuar leyendo a los otros cuatro intelectuales españoles, ir a:

GRAVE CRISIS DE LEGITIMIDAD EN ESPAÑA

Iraida dijo...

"Solo el día antes, en un evento femenino en Trípoli, se me acercó una mujer con lágrimas en los ojos: su madre está en Bengasi y ella no puede volver para ver si su madre está bien o no. La gente del este y del oeste del país vivía junta, se quería, se casaba, y ahora, debido a la 'intervención humanitaria' de la OTAN se agravan las divisiones artificiales. El reclutamiento de aliados de la OTAN en el este de Libia huele a la misma clase de belicismo de la Guerra Fría que trató de asesinar a Fidel Castro y destruir la Revolución Cubana con cubanos “originarios del país” dispuestos a cometer actos de terror contra su antigua patria.
...

"Para quienes están en desacuerdo con la advertencia de Dick Cheney de que debemos prepararnos para la guerra hasta la próxima generación, por favor apoyad a cualquiera que detenga esta locura. Por favor, organizaos y luego votad por la paz. La gente en todo el mundo necesita que nos pongamos de pie y nos pronunciemos en alta voz por nosotros y ellos porque Irán y Venezuela también están en la mira. Los libios no necesitan helicópteros artillados, bombas inteligentes, misiles"
...

"Mientras las tinieblas descienden sobre Trípoli, me prepararé con la población civil de la ciudad para otra noche de humanitarismo de la OTAN.

¡Dejen de bombardear África y a los pobres del mundo!"

………

Cynthia McKinney es ex representante de Georgia en el Congreso de EE.UU.

Para leer completa la crónica:

DESPACHO DESDE TRIPOLI:dentro del hotel, una libia con un bebé se me acercó y me preguntó "¿por qué nos hacen esto?"

Pero la indiferencia del mundo defrauda, entristece, incluso los progres de izquierda y salón han justificado estos bombardeos contra un pais soberano. Y no veo siquiera en otros gobiernos tampoco el sentido de urgencia de un pais que esta siendo bombardeado ya por mas de dos meses y medio.

Iraida dijo...

ARGENTINA Y LOS CONFLICTOS COMERCIALES. ¿Qué ocurre con la integración económica regional?

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, acabo de ver en el Zurrón (que ya casi tiene 250,000 visitas!!!!!) que darás un concierto el domingo 7, día de las elecciones en Perú. Voy a estar imaginándomelo mientras, a esas horas, probablemente estaremos comiéndonos las uñas a la espera de los resultados. ¿Sería mucho pedir que nos mandes tus buenos deseos y energía? ¡Las necesitamos!

Chris, suscribo todo lo que te han dicho cada un@ de l@s segundaciter@s, empezando por nuestro Aprendiz.

Cariños a todos y todas

Gonzalo dijo...

La compañera en El Fanguito dice:

GRACIAS, SILVIO, POR ENSEÑARNOS A BUSCAR SIEMPRE NUESTRO UNICORNIO AZUL, Y A COMPRENDER QUE UNIDOS PODEMOS CON AMOR CONVERTIR EN MILAGRO EL BARRO...

Gonzalo dijo...

DESPUES QUE CANTA EL HOMBRE.

Después que canta, el hombre queda solo.
Solo en la soledad de su cabeza,
solo en la soledad de las butacas,
y una mortaja de aire hace silencio.
Sabe que ahora, de pronto, se hace luego,
aunque después que cante quede ciego.

Se mira entonces la guitarra y se le guiña un ojo.
Qué no sabrá del abandono la guitarra.

Después que canta, el hombre queda solo,
pues cada uno regresa a sus pisadas.
Le dejan las palabras en la alfombra.
La hora de la palabra fue la escena.
Sabe que ahora, de pronto, se hace luego,
aunque después que cante quede ciego.

Se mira entonces la guitarra y se le guiña un ojo.
Qué no sabrá del abandono la guitarra.

Después que canta, el hombre queda solo,
sobreviviendo a igual incertidumbre.
Pero de nuevo ordena sus conciertos
como un ángel postizo que insistiese.
Sabe que ahora, de pronto, se hace luego,
aunque después que cante quede ciego.

Se mira entonces la guitarra y se le guiña un ojo.
Qué no sabrá del abandono la guitarra.

SRD.

Iraida dijo...

Para alimentar el espiritu, escuche:

MI UNICORNIO

Mariluz Morgan dijo...

Queridos y queridas, para quienes estén interesad@s en la situación del Perú, les comparto varios análisis sobre la coyuntura electoral que aparecieron hoy:

Opinión de Rocío Silva Santisteban, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: 26 M

Opinión de Salomón Lerner, ex Presidente de la Comisión de la Verdad: HUMANIZAR EL MODELO

Análisis de Luis Pásara: EL DURO CAMINO A LA SEGUNDA VUELTA

Muchos cariños y que tengan una buena tarde de domingo

Arlen dijo...

Iraida, nada, vi tu enlace y entré... me encabroné como es costumbre al leer algunas opiniones dentro del enlace y respondí y luego quise escribirlo aquí también por que venía cargado de mi opinión.... abrazos yaya..!!!

Tucu.... Lebis no es español... él es de Euskalherria, no de España...!!!

Chriiiiiiiis!!!!! que no me oyeeees????????

Silvio, hoy quisiera regalarte una patita de conejo, pero me temo que soy muy sensible con esos animalitos y otros.... y me da pena quitarle alguna de sus patitas..... por eso en todo caso te la dibujo sin trazos de gran artista pero..... ahí te va...!!!

Arlen dijo...

Sobre algo que leí.... el problema de los partidos políticos es que son producto del capitalismo desde que este nació.... osea responden al sistema.... ojo con eso. Les recuerdo que soy militante de uno... que inició como una organización revolucionaria armada, luego entró en el ir y venir electorero, en ese proceso se perdieron cosas importantes, pero es una organización que tiene historia, mística y un objetivo claro que es crear condiciones para romper con el sistema en donde desgraciadamente ha tenido que aprender a vivir con todo y sus costos que en determinados casos ha sido altísimo.....
Hay mucho de que hablar...pero no puedo estar mucho tiempo frente a la pc... algunos ojos miran con mal brilo...
abrazos....

El Reparador de Sueños dijo...

Completamente a tod@s quienes me dieron su aliento no tengo más que palabras de agradecimiento, sinceramente. No sé cómo se agradece tanto amor y cariño.

Igualmente, quisiera aclarar, pues tal vez no me expresé bien: La diabetes ya la padezco desde el año 1991, con lo cual ese no es el problema, sé que con esta enfermedad uno puede vivir muchos años. Sucede que ahora me diagnosticaron que: a raíz de mi diabetes tengo "Nefropatía Diabética". Entonces, pues, a partir de este problemita renal me hablaron de esa cantidad de años, de la diálisis y posible transplante de riñón en un futuro a mediano plazo.

Estoy de pie y así seguiré, no les quepa duda, el miedo paraliza y yo intento utilizar recursos cómo la música, la poesía y la literatura, más allá del amor de amigos y algunos familiares, por supuesto para lanzarme siempre hacia adelante.

Gracias Silvio por este espacio que hoy por hoy lo necesité mucho. Me siento un tantito mal por utilizarlo para esta cuestión, por eso el agradecimiento es profundo, grande y sincero.

Un abrazo grande y fuerte a tod@s!

Chris

Iraida dijo...

Recibimiento y palabras de Zelaya a su regreso a Honduras-el futuro

Alma (María Laura) dijo...

Hola a todos!!

Carmina dijo...

Por fin, Mariluz, ¡por fin!.

Vi el enlace del concierto en el Teatro Karl Marx esta mañana. Tuve tiempo de escuchar cómo empieza, y he pasado todo el día esperando el momento de quedarme a solas con la maquinita esta, que al final va a ser la de los sueños, para poder gozarlo completo.

Ha sido como si mi Ángel cantara justo lo que yo necesitaba escuchar.

Qué precioso toca Trovarroco, llenan el aire. Y qué compenetración con las flautas y el clarinete de Niurka. Y las percusiones, de las que hacen latir, o confundir los latidos, que tampoco está mal, o está mejor. Son grandísimos músicos.

Pero, cuando casi muero ha sido cuando ha llegado "El necio", con esas percusiones al inicio, y ese romperse luego, para retomarse más firme. ¡Cómo me ha gustado!

No se si les he contado. La última vez que vi a Silvio cantar (por ahora, espero), en Madrid, empezó el concierto con "El necio". Fui con mis niñas. Cuando escuché esa apertura, les dije: "¡vamos con todo!".

Luego, la "Canción del elegido", y la "Pequeña serenata diurna", dedicada a los Cinco. Recuerdo un diálogo que tuvimos aquí un día sobre la canción que Silvio siempre les dedica en sus conciertos en todas partes donde va, hasta que vuelvan a casa (¡VENCEREMOS!)

Y el "Óleo de mujer con sombrero". Cuántas veces..., aunque yo creo que esta todavía la leo a mi manera (o sea, como tirándome en paracaídas).

"Quién fuera": Recuerdo cómo era mi vida cuando me llegó.

Sigue "La rabia", actual, vigente, desgraciadamente. Y "La maza" detrás de "Sea señora". ¡Qué belleza las dos juntas!

Omara estaba entre el público. No quiero ni pensar en la descarga de emociones que debe ser esto mismo en El Fanguito, por ejemplo. No creo que sobreviviera.

paloma dijo...

Chris, en este pequeño mensaje mío, viaja un montón de fuerza para vos.
Cuidate mucho. Es muy importante.
Un beso.

silvio dijo...

Natty,
no creo que Los Indignados me inviten a cantar. Entre otras cosas porque les pondrían un San Benito. Y quién sabe si hasta les darían con toletes más duros. Las canciones de Los Indignados posiblemente salgan de ellos mismos.

silvio dijo...

Paloma
qué bueno tenerte de nuevo, patita curada. Un besito a la Cata y otro para ti.

Mariluz Morgan dijo...

Sobre la marcha de ayer en Chile: LA MARCHA DE AYER

En el sur del mundo también hay indignad@s.

Cariños

silvio dijo...

Luighi,
creí que había salido algo que te respondí ayer y ahora me doy cuenta de que no.

Lo primero es que lo Julio Anguita siempre me ha parecido un gran tipo.

Lo segundo era cómo poner enlaces directos, pero cuando lo hago el programa lo toma como un enlace y no muestra el procedimiento. Tengo que aprender como se hace esto. Si alguien lo sabe, por favor, que ayude.

Mariluz Morgan dijo...

Mi sistema para poner los enlaces directos es imposible de explicar aquí, lo intenté y no salen todos los caracteres... lo siento. Y eso que les he enseñado a vari@s cómo hacerlo, pero no dentro del blog.

Ojalá haya seres más sapientes que puedan ayudar.

Maytté dijo...

Hola Silvio querido! de nuevo saludándote desde Colombia. Mi país vive tiempos difíciles, además de las tragedias ocasionadas por el invierno y las inundaciones derivadas del mismo, no son buenos tiempos tampoco para la parte económica y social y aunado a esto todos los hechos de corrupción que a diario se conocen :/ mi corazón está triste y mi alma hecha un nudo en la garganta, pero en fin debemos seguir adelante y algo que me llena de optimismo es poder comunicarme contigo. Lindas fotos y con esa señora maravillosa Omara Portuondo. Me da envidia de todos aquellos que tienen el privilegio de tenerte cerca y escucharte, bueno yo también te disfruté hace muchos años aquí en mi ciudad, Bogotá, y por supuesto te disfruto siempre escuchando todas esas hermosas canciones y poesía tuya, gracias por ese legado, te mando un besote y un gran abrazo!!! :)

Claudia de Chile dijo...

Tucu, amiga: Lo que citas de Vichi me gustó, interpreta nuestro momento. Aunque no sea tarea de ningún Dios.

Claudia de Chile dijo...

Mariluz que están tan cerca de tu Chile. te agradezco el enlace del Concierto y los muchos de todo lo que nos involucra.

la Tucu dijo...

Silvio: que es poner un San Benito??

A mi me paso lo que a vos, quise ayudar con el machete a Luighi y me salió no el machete sino el enlace...pero ya Escuchante lo ayudó con un apunte.

Carmina: que hermoso como describís tu concierto, yo si puedo compro mi entrada esta noche o mañana y leyendo tu crónica y viendo tu memoria que no es la mía, decidí que voy a apuntar las canciones...

Iraida:gracias por el artículo que voy a terminar de leer con el enlace, en ninguno de los que vengo leyendo, se asocia la alternancia de partidos en relación al franquismo, y tiene todo que ver con eso. Nuestra TV pública en su programa de política internacional hizo un excelente tratamiento del tema, pero aún no lo publicaron. Prometo subirlo apenas esté porque a pesar de que leímos mucho, vale la pena.

Paloma: que pasa con tu pierna si se puede saber, me quedé pensando si te había pasado algo. Muchos besos a la Cata.

Este domingo es especial domingo.Silvio anda por acá.

Iraida dijo...

LUIGHI:

Un lugar donde explican cómo lograr hacer el enlace directo. Donde dice TEXTO yo lo llamo titulo, que puede ser el que ya trae el articulo, o algun otro que te parezca más sugerente o atractivo:

INSTRUCCIONES PARA HACER ENLACES DIRECTOS

Alma (María Laura) dijo...

Hola a tod@s los segundaciter@s, especialmente a mi quridísimo Silvio...
Hoy me decido a escribirles, hace mucho leo el blog, tanto que parece que conozco a alguno de ustedes... y me parece algo injusto no dejar que me conozcan a mi.
sólo un comentario fundamental en mi vida: HOY ESTOY FELIZ!!! YA TENGO LAS ENTRADAS PARA CUMPLIR UN SUEÑO... VER A SILVIO EN VIVO!!

Silvio: Te veo en el Charrúa... Besos mil...

Patricia Moda dijo...

Hola:
Recién puedo entrar, y me cuesta un poco escribir xq debo hacerlo con una sola mano, es q me fracturé el meñique y provisoriamente estoy entablillada.
Pero no puedo no dejarle un saludo y cariño a Chris, cuidate mucho, algo q te aconsejo es q no te llenes con internet sobre temas de salud, no es bueno xq uno x desconocimiento no sabe filtrar.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Victoria:
veo q te volvió a salir mal el link, fijate en lo q dejó Iraida q está muy buena la explicación.
Patricia

Luna dijo...

Querido Silvio buenas noches.

Querido Chris:

Los buenos deseos te rodean como mariposas en primavera. Eres muy fuerte, lo has demostrado todos estos años y tu espíritu es grande como el de Adrimar. Gracias por compartirnos algo tan intimo de tu vida.

Mi bisabuelita tiene 90 años, ha vivido 40 con diabetes.

Un abrazo Chris!!!!

Luna dijo...

Gracias Iradia por la nota para poner los enlaces, como me dijo mi hija un día que no le entendía a su tarea de 2do año "ya estaba creyendo que tenias cerebro de mono" jaja, yo también ya empezaba a creerlo. Me costo, mi mente no lo registraba .

Gracias por la ayuda!!!!!!

Lebis dijo...

Probando entrada.

Una historieta en dibujos animados, bastante reveladora

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N7P2ExRF3GQ

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Por finnnnn.
Joder (ups, parkatu), jolín, por fin!!!!
Llevaba desde el jueves sin poder publicar. Resulta que era anónimo. Ja,ja,ja,ja...además de "contaminado"....anónimo?
Natty, eskerrik asko. desde el firefox entré genial. Bueno konpais, que estoy en el taller y hay que trabajar un poquito eh?
Ya me iré y les iré poniendo al día.
Muxutxuak... Lebis.
Osasuna, farra ta askatasuna!!!!!!

Lebis dijo...

2011 mayo 29 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka
Alberto Maldonado, 2011/5/24, ARGENPRESS.INFO

Hay tanto que decir, ¿que mejor no decir nada?

El señor Netanyahu (así creo que se escribe) le dijo «en la cara» al señor Obama (el emperador seminegro del gran imperio) que Israel no podía regresar a las fronteras de 1967 «porque eran indefendibles» (o algo así) Y cuando el señor Obama debía decirle y recordarle al señor Netanyahu que esa es una resolución de las Naciones Unidas y que debía acatarla, le guste o no, prefirió irse por la tangente y decirle que «esa opción» era la que más le interesaba a Israel para poder vivir en paz (frente a los palestinos).

Desde el punto de vista de la puridad jurídica, el señor Obama debió recordarle que fue por una resolución de las Naciones Unidas que se creó el Estado de Israel; y que, de acuerdo a esa resolución, Israel estaba obligada a respetar el Estado Palestino, ya que se supone que esa fue la resolución de la máxima autoridad del mundo (las NNUU) para que los «judíos errantes» tuvieran patria propia. Pero ...

¿Cuántas resoluciones lleva ya las Naciones Unidas respecto de que Estados Unidos (el gran vecino del norte) no tiene derecho alguno a imponerle, desde hace medio siglo, un bloqueo tan criminal y genocida como el que le viene aplicando a Cuba? Si mal no recuerdo, el 2010 fue la décima novena vez que, prácticamente por unanimidad, la Asamblea General de las NNUU resolvió que Estados Unidos tenía ningún derecho a ello (...). Pero...

(...) el mismísimo Consejo de Seguridad de las NNUU tan vigilante de la democracia y la libertad en Libia (ahora en Siria) no ha dicho ni pío respecto de las veces que los terroristas israelitas han invadido territorio palestino y han asesinado mujeres, niños, ancianos. Pregunto yo: ¿es que Israel tiene alguna prerrogativa, algún designio divino, y está por sobre el resto de países árabes del medio oriente?

(...) En los tiempos de mis abuelos y en los tiempos de mis papás y en los míos propios, a toda esta desfachatez se le llamaba cinismo; o, en términos menos agresivos, «falta de ética» (...)

Sin palabras.

Luighi dijo...

Hola a todos, tenía pensado comenzar agradeciéndoos la ayuda para poder colgar enlaces (EUREKA con vuestra ayuda) pero me he encontrado con lo que comenta Chris y necesito decirle un par de cosas.
La primera: que tengas mucho ánimo porque he tenido experiencias duras en la vida y estoy convencido de que la actitud ante los problemas de salud afecta directamente a la mejor solución de los mismos (mucho, mucho y mucho ánimo) y si necesitas desahogarte de vez en cuando, aquí nos tienes a mi y a todos encantados de “charlar un ratico contigo.
La segunda: deja de leer lo que aparezca en Internet sobre tu problema porque a la gente (esto lo he comprobado) le encanta escribir todo lo malo y lo mal que lo pasó y lo difícil que es; pero cuando las cosas han ido bien parece que nos gusta menos contarlo.
A mi me pasó con mi primer peque que, cuando asistíamos a las clases de preparación para el parto, nos contaban unas historias sobre lo mal que se pasaba y lo cerca que habian estado muchas de ellas de la muerte de no ser por no se que clase de fortuna…

Al final me enfadé y les dije (creo que de malas maneras) que si lo habían pasado todas tan mal por que coño estaban otra vez todas embarazadas y unas y otras me dijeron “hombre es que realmente no se pasa tan mal”. La cuestión es que con nuestro primer peque, mi chica y yo fuimos al paritorio aterrados y luego resulto todo muy bien.

Pero sobre todo mucho ánimo, cuídate mucho y déjate querer; un abrazo bien prieto.

Luighi dijo...

Iraida,Silvio,Escuchante,Tucuviajera y Carmina:

Muchas gracias, creo que con vuestra ayuda ahora seré capaz de incluir los enlaces. No os imagináis el tiempo que le dediqué despues de decirme "esto tiene que ser facilísimo, en cinco minutillos...".
Lo dicho, GRACIAS.

Silvio: Julio Anguita es una persona que me genera mucho respeto y creo que siempre ha sido muy coherente con su manera de pensar. Por decirlo de una manera rápida; creo que es de esas personas que actúan como piensan y, a mi, esas me resultan cada vez mas imprescindibles.
Me alegra que coincidamos en esto también.

Por cierto, ¿alguien conoce o conoció el Café Colón de Santiago de Cuba?. Resulta que perteneció al padre de mi abuela (Santiaguera de nacimiento)y hace poquito me preguntó si seguía existiendo.
Un saludo a todos/as.

paloma dijo...

Querida Tucu

Fué un problema en la rodilla, ya estoy bien. Pero veo que no soy la única... en cualquier momento se nos viene la osteoporosis, los calores, luego comeremos papilla y pediremos a gritos descuento para jubilados en los conciertos de mi Señor de la Lluvia...

Por suerte el público se le renueva... de no ser así, lindos espantos lo irían a ver, es mas, creo que prohibiría el encendido de luces...

Te quiero mucho, amigo♥

Carlos Alvarez dijo...

Hola maestro!! Estoy feliz!! Saque las entradas para verte(un poco de lejos) en Buenos Aires!!Voy con mi hija de 13 años. Estamos ansiosos los dos. Te mando un gran abrazo!! Será posible que incluyas Emilia?

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.

Chris...me hago visible solo para decirte que te mando mucha energia, un abrazo.
saludos a tod@s.

Iraida dijo...

LO QUE NO ME DIJO SILVIO EN LUTGARDITA

silvio dijo...

Mariluz
El concierto que pusiste fue en el Teatro de la CTC, no en el Karl Marx. Fue en medio de una semana de conmemoración de la independencia de Chile y rememorando la caída de Allende. El día anterior había sido nuestro primer concierto en los barrios (La Corbata) y por eso me encontraba un poco afectado de la voz.

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio:
En estos días sos ese ángel que me lleva y me trae de aquí para allá tanto cariño, fuerza y energía de tantos amigos y amigas de "Segunda Cita".
Arlen, Vivian, Luna... a tod@s! INFINITAS GRACIAS! Si pudiera abrazaría a cada uno de uds. Pero, en este GRACIAS van también mis brazos apretados a cada uno/a!

Seguimos en contacto!
Muchas Gracias Silvio!

Chris

Mariluz Morgan dijo...

¡Ups, Silvio, gracias por la aclaración! Es que vi la fecha y concluí que era el del Karl Marx, ya que recordaba (erróneamente, como casi siempre) que habías dado un concierto ahí, dedicado a Chile. Pero bueno, igual es una maravilla poder verte y escucharte en un concierto completo. Personalmente, no noté que tuvieras la voz afectada... jejeje.

Aprovecho para agradecer los agradecimientos de much@s y para aclarar que no fue mi mérito encontrarlo en la red (soy un desastre para ese tipo de búsquedas). Simplemente apareció en mi página de Facebook gracias a otr@s que ahí lo pusieron (y que no me atrevo a identificar porque, otra vez, no estoy muy segura) y yo lo compartí acá.

Otra cosita: varias personas han comentado que tuvieron el mismo problema que menciona Lebis para poner comentarios aquí. Y la solución, como él dice, es entrar con otro navegador (en mi caso, Firefox). Digo, por si hay otr@s en silencio no deseado por aquí.

Muchos cariños a todos y todas

natty dijo...

Silvio!!!!!¿que no te invitarían???espera un poco. Hay algunos más indignados que otros,jeje.
En parte tienes razón, la canción saldrá de ellos. Es hermoso ver convivir gente de diferentes conviciones y debatir en las asambleas por unos mínimos derechos fundamentales. no se trata de ponerles san Benitos, y si de forma pacífica les dieron candela....imagina si se "revolucionan"!!!!
De todas formas, si te entra el gusanillo, coge la guitarra y vente, hombre!!!Mi pregunta era te gustaría?
Un beso lleno de esperanza.

Lebis, si es que ya somos anónimos para algunos,jajaja. Me alegro de leerte y enterarme.
Mutxutxuac

Anónimo dijo...

Silvio presente en Sevilla

Movimiento 15-M de Sevilla.

Be-r-sos.............

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»