jueves, 28 de enero de 2021

Declaración de Esteban Morales

Estimados.

No es casual que hayan seleccionado este momento los enemigos de la revolución para manifestarse, manipulándonos con una supuesta intención de diálogo que no es tal. Fíjense que todo tiene lugar un día 27 y a solo 24 horas de la celebración del aniversario de nuestro Héroe Nacional.

A qué aspiran:

1- Aprovechar este momento económico difícil, en que la aplicación de las nuevas medidas estan teniendo dificultades en su puesta en marcha. Un momento particularmente crítico por los efectos que la pandemia ha tenido y seguirá teniendo sobre nuestra población. Lo que se manifiesta en ciertas indisciplinas sociales, delincuencia, etc.

2- Aprovechar el momento sicológico y el estado de ánimo que crea una pandemia que se recrudece.

3- Aprovechar  que en los Estados Unidos ha asumido una nueva Administración, que debe generar una política hacia Cuba, que pudiera servir para superar la política de Trump que tan terrible ha sido para nosotros. Creando situaciones internas que puedan manipular los enemigos,  con críticas sobre falta de democracia, irrespeto a los derechos humanos, represión interna, etc. Lo cual, sin dudas afectaría nuestra imagen ante la nueva administración y mermaría la capacidad de la labor de solidaridad hacia Cuba.

4- Movilizar aquellos sectores de nuestra sociedad que siempre han tenido una posición contrarrevolucionaria: Disidencia, Damas de Blanco, organizaciones ilegales, posiciones antipatrióticas. etc. Todo ello estimulado, ademas, por el financiamiento de que dispone la contrarrevolución.

5- Aprovechar la declaración de ciertos miembros de la Iglesia Católica, que ha lanzado una  declaración francamente contrarrevolucionaria, que llama a la guerra contra el poder revolucionario en Cuba.

6- Confundir a nuestro pueblo para lograr lo que la contrarrevolución interna nunca ha tenido: masa.Tratando además de tomar a la cultura como base de un programa político que nunca han tenido. Gestionar líderes entre aquellos  jóvenes confundidos, carentes  de brillantez intelectual  y llenos de muchas ambiciones, que no escatiman ni valoran  el modo de conseguirlas.

7- Y  lo que es peor: se gestiona desesperadamente un mártir que pueda catalizar la violencia de la situación; un mártir que les permita justificar sus  ataques a la revolución. Ese martir sería  un estúpido, un tonto,  llevado al martirologio, que pudiera provenir  de cualquier sector desclasado, como ya ha tenido lugar  en otros momentos.

Razones por las que debemos estar muy alertas. Sobre todo porque se trata de  situaciones que se repetirán, de manera incansable. Hasta que nosotros logremos superar el conjunto de dificultades coyunturales que estamos enfrentando.

Saludos

Esteban Morales.

___________________________________

Palabra Viva, José Martí
Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
___________________________________

En casa de Lucio, BsAs 2018 (foto Kaloian)



231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Patricia Moda dijo...

Quiero aclarar algo con respecto a la Iglesia y posiciones.
Ese documento no es una carta de la Iglesia sino de algunos sacerdotes, que tendrán su postura o como ustedes dicen sus intenciones.

Para saber cuál es la postura de la Iglesia en cualquier país, el organismo que la da es la Conferencia Episcopal del país, organismo colegiado de los Obispos.

Ni siquiera se puede tomar como posición de la Iglesia, cualquier opinión o documento de un Obispo.

La otra cosa a aclarar es que tanto sacerdotes, Obispos , Cardenales son ciudadanos como cualquier otro del país al que pertenecen, o sea no son ciudadanos del Vaticano, aunq x supuesto su relación vertical es referencia el Papá- Roma , Vaticano, x ser Iglesia.
De hecho, ellos votan en su país como todo ciudadano.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Los de la sala de transmisiones de Tele Rebelde le están dando duro al Bocoy. Primero el audio del juego de beisbol entre Granma e Industriales tuvo un montón de pifias (Juego que ganó Granma cinvincentemente, para los interesados) Ahora nos están poniendo futbol americano (Que en Cuba no lo juega nadie) con comerciales en los intermedios y todo. Comerciales yumas, yumitas, que venden alitas pollo (¡Oooh, pollo!) y autos del año (¡Oooh, autos del año!). Y el pobre Abel Prieto hablando en la MR de los mecanismos de dominación capitalistas a través de la industria del entretenimiento.
¡Acere, el de Tele Rebelde, suelta la botellaaaaaaa!

Mariola dijo...

Mi Yuri me compartió este video, pues le fascina la búsqueda de sonidos y quedó impactado y maravillado con este hallazgo que desconocía y la verdad que yo también ... quede absorta ...

Ahí les va: 🌠

https://m.youtube.com/watch?v=9IdVyArDlZ4

yamirys valle glez dijo...

Malayibiri

Entonces si trabajas en la Universidad me puedes hacer el favorito de saludar a mi adorada y querida PRIMA HERMANA (TANIA GONZALES GARCIA)

*su abuela Carmen Puentes fue hermana de mi abuela Sofía Puentes

Estas hermanas se casaron sus únicos novios. SILVIO González y PABLO González ( no eran hermanos a pesar de tener el mismo primer apellido)

SILVIO y CARMEN (nació un único hijo Pepe González Puente.) .y tuvo sus dos primeras hijas TANIA GONZÁLEZ GARCIA Y KENIA GONZÁLEZ GARCIA.y otro hijo Pepito.

PABLO Y SOFIA (2 hijas Sofía González Puentes (mi madre) (tuvo 2 hijas Yamirys y Yanelys y mi tia Miriam González Puentes( inventora de los tres nombres con pronunciación de "Y".(una hija Giselle)

*en el Calero viven PEPE( primo hermano de mi madre) y JUANITA y su hijo Pepito y su niecita.


Te di todas las coordenadas.jijijí..así q ..con algunos de mi queridisimos parientes...te puedes tropezar..y le mandas un ABRAZOTE GRANDE QUE LOS QUIERO SIEMPRE💙

Y NO te pierdas del blog y ASI SEREMOS DOS CON PINAR CAMPEÓN! !!!!💙💚💙...jajaja. Besitos.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Tiendo fuertemente a estar de acuerdo con Machado, sobre todo en lo relativo a la necesidad de enfrentar esta crucial ‘batalla de ideas’ y de inteligencia operativa que hay que dar y que parece no ser reconocida por quienes tienen que ver de oficio con ella.

No dudo que exista de nuestra parte el personal apropiado para la tarea (“…gente lúcida, creativa, rápida y jodedora, capaz de analizar perspectivas múltiples en breve tiempo”, como dice Machado). Yo también conozco a algunos. Pero convertirlos en la “tropa de choque” eficaz que se necesita me parece una empresa bastante ardua, por varias razones. Relaciono algunas:

- la que ya mencioné, y que alarma muy justificadamente a Machado cuando habla de que “…los que tienen que ver con eso sigan en la cola del pan”.

- criticar hechos y problemas concretos y no tan concretos –de políticas- es mucho más fácil y jugoso que combatir la crítica. Y como el Gobierno-Partido tiene que ver con ¿casi? TODO hay una cantidad de ‘material sensible’ prácticamente infinita.

- la rigidez “ortopédica”, grandilocuente, épica, y el uso espontáneo de la perogrullada en el discurso forman parte de una retórica establecida como usual por demasiado tiempo, lo que conspira de frente contra el desenfado y la “chispa” que son invalorables en la polémica.
Sólo hay que ver cómo responden con frecuencia en las redes a diversos cuestionamientos muchos presuntos ‘defensores de la Revolución’: mostrándose ofendidos e irrespetuosos, descalificando y ofendiendo y a veces derivando hacia elementos o argumentos ajenos al asunto.

- hay individuos críticos y razonables, sinceros defensores de la Revolución (en SC pululan), que señalan deficiencias y problemas evidentes y que por ello son atacados con frecuencia por otros “defensores” que se manifiestan según el punto anterior.
Y ser tiroteado por fuego amigo –o al menos presuntamente amigo- es del carajo.

- necesidad de AUTORIZACIÓN y de ajustarse a lo “políticamente correcto” según ‘alguien’ considere. Esto sobre todo en los medios convencionales, donde es evidente que el medio se hace responsable automáticamente de TODO lo que pueda decir cualquiera que hable ahí. Y este es un punto que ahuyenta a cualquier combatiente potencial.
De aquí sólo añado un ejemplo hipotético al vuelo: ante el meme ese que decía ALCÁNTARA SE AUTOPROCLAMA VICEMINISTRO DE CULTURA puede salir alguien a decir que nombrar al tipo es darle cobertura mediática al enemigo. ¿O no?

Lo enumerado, que por supuesto no agota el tema, creo que atenta fuertemente contra la disponibilidad de los potenciales integrantes del staff que se necesita. Pero hay que intentarlo al menos.
Y ahí lo dejo.

Me tomé el trabajo de decir, puede que torpe y asistemáticamente, a vuelateclado, algo de lo que pienso al respecto. Porque el asunto me preocupa bastante también.
Disculpen imprecisiones y vacíos. Y la extensión.

RosaNazar dijo...

Gracias Emilia,bonita,por haber traído a nuestra memoria el homenaje a César Isella...(13:01)

RosaNazar dijo...

Felicitaciones Silvio por semejante honor!!! Ojalá reconozcan el trabajo sacrificado de los médicos cubanos!!👏👏👏👏👏👏💞

RosaNazar dijo...

Felicidades a la guerrera,valiente y luchadora Gabita!!!💐🎁🎉🎂🎆

Mariola dijo...

Cuanta verdad, ahora todo es de "golpe y sopetón" ... o como se dice vulgarmente por acá: “Palo y a la bolsa” ... que aburrido ...

Dice Lipovetsky:

"Me aparece la foto de una persona, hago clic y luego me veo con ella. Ya no existen esos métodos de avance lento, ni el cortejo ni la galantería. Todas eso era el mundo de la seducción de antaño."

Digo yo:

No todo lo de antes fue peor, depende de los gustos ... tuvo también sus encantos...

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

A mí me quedó la duda (sincera) ayer en el programa La Palabra Precisa, si el meme donde se escribió BISEMINISTRO era para burlarse de Alcántara o fue un dislate mayúsculo del memero. Yamirys trajo la pifia, pero le faltaba el salvajismo completo lingüístico de lo que ayer vi, porque ella refirió VISEMINISTRO, cuando en realidad ayer esa palabra estaba escrita con "B", para rematar.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Necesito por favor que alguien me confirme si esto es cierto o pura manipulación. Quiero dormir tranquilo:

https://www.cibercuba.com/noticias/2021-01-30-u1-e200807-s27061-activistas-periodistas-independientes-vuelven-ser-sitiados-sus

Jorge Fernández Crespo dijo...

Sobre lo que trajo ano-nadado, no duden que pueda aparecer nominado en la próxima edición de los Latin Grammys

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Varias familias jiguaniseras de luto por la muerte de jóvenes maestros en un accidente del tránsito ocurrido este amanecer, cuando una guagua de Ómnibus Nacionales se salió de la autopista nacional y se despeñó al chofer perder el control del vehículo en el puente sobre el km 42.
La emisora radial de Jiguaní adecuará mañana su programación en solidaridad con los familiares y amigos de los jóvenes maestros fallecidos. Todavía hay un número de heridos graves y críticos.
Los accidentes en Cuba son la otra epidemia, incluso más mortal que el nuevo coronavirus.

Mariola dijo...

Ahhh! miren lo que encontré, mientras cerraba "pestañas" en la "compu", a ver si logro usarla sin que se trabe tanto pues el celular es un fastidio ... llegué a la que tenía cargada de YouTube y buscando un video en específico vi esta preciosura que no conocía, donde esta la genial artista Luiba María y la talentosa Malva (chiquitita), que no deja de sorprenderme gratamente; ahora con una magnífica voz, cualidad que desconocía.

Felicidades para Malva por ser una artista tan completa.

Liuba María Hevia y Malva Rodríguez - Zafirito (Teresita Fernández)

https://www.youtube.com/watch?v=rLmu2HlrUOE

P.D: Recordé que hace poco se celebraban los 90 años en el recuerdo de la gran cantautora Teresita Fernández (1930-2013).

silvio dijo...

Muy lamentable ese accidente en Jiguaní. Existen tramos muy peligrosos como la circunvalación de las Tunas, la carretera de Las Tunas-Bayamo y la de Palma Soriano - Contramaestre. Hace rato que no paso por allá pero lo que recuerdo era terrorífico. Ojalá estén arreglados.

Eduardo Ortega dijo...

Silvio, el accidente fue en Mayabeque. Han ocurrido varias imprecisiones con esa información. No sé la causa.

yamirys valle glez dijo...

Gracias Guajiro por aparecer...q lamentable y triste accidente.

Silvio siempre te he admirado...lo bien q te conoces los recovecos de nuestras carreteras...por toda Cuba. IMPRESIONANTE...realmente el sentido de orientación q tienen por lo general los hombres. ..nosotras las mujeres somos un "out al cacher"..en ése sentido.


Si LUCAS...fue muy rápido el meme. .del "biseministro"...pero sí me fijé q la burla radicaba...en q a lo q se está postulando ..sería a la burrada .

* lo q supuse fue q sí el está exigiendo la sustitución del ministro de cultura...tal vez está ansiando un "carguito"..de BISE ...cómo mínimo...jijijí.


*en éste tema (de la ortografía)..yo no puedo opinar..mucho...q capáz me quieran reclutar para "aCeCora"..(asesora)..jajajajajaja ..y Ojalá. .q mi.primera idea...sería ALCÁNTARA Q TIENE Q COSER CIEN MMILLONES DE BANDERAS CUBANAS (una x cada vacuna) Y PARA Q SE LA ENTREGUE A CADA CUBANO Y EXTRANJERO VACUNADO POR SOBERANA.💙...ahí sí q va a lograr la popularidad..jojojo.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

yamirys valle glez dijo...

Voy !!!!💙...pa llá!!!

Kitty dijo...

Silvio, leo pero comento poco. Hoy sentí necesidad de hacerlo aquí y no en las redes.

Ayer, 29 de enero la página de Facebook de la OPS/OMS Cuba se anunciaba que el Ministerio de Salud de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud realizarían una sesión técnica donde los investigadores principales compartirían el estado de avance de los cuatro candidatos vacunales cubanos contra la covid19. Esta presentación se realizó vía zoom.

Yo comencé a ver la sesión por Facebook pero tuve que interrumpirla. Hoy, buscando información encontré un post (de un virólogo cubano, al cual sigo en facebook, las informaciones que da sobre la covid19 en Cuba y el mundo) y hablaba sobre esta presentación.

Leyendo los comentarios del post encontré, entre ellos, el de la Dra. Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas donde decía:

“Fue una sesión científica organizada por OPS pero "agredida" por hakers o personas inescrupulosas que escribían horrores mientras transcurrían las presentaciones y la transmisión en vivo por el canal de OPS. Malas palabras e incluso ofensas a los ponentes. Ni la Directora del CECMED ni el Director del Finlay pudieron hacer sus presentaciones previstas. En esta última se presentaban también los primeros resultados de la evaluación de las SOBERANAS, con gráficos y datos de Fase I y Fase II, no con adjetivos. Una pena que no haya podido ser después de días trabajando en ello. Al parecer se resolvió el problema y al final pudo presentar la Dtora del CIGB. Esto también debe ser comentado en estos post, porque la ciencia cubana también es diana de agresiones inescrupulosas.”

y continuaba:

Fue un gran esfuerzo de la representación de OPS en Cuba por darle visibilidad en la región a los resultados de los candidatos vacunales cubanos. Habrán otras oportunidades porque la ciencia no se puede callar.


Sentí soberbia e indignación cuando leía el comentario de la Dra. contando lo que había sucedido. Busqué en los medios de comunicación nacional y no encontré nada que hablara al respecto. Cosas como estas también deben ser denunciadas. Nuestros científicos y todo el personal que trabaja para lograr una cura contra la covid19 merecen respeto porque están trabajando incansablemente para concluir su trabajo y poder comenzar una vacunación masiva.

Lleguen a ellos mis felicitaciones por su abnegado trabajo. Como dice la Doctora: “la ciencia no se puede callar”

Sarai dijo...

Hola Silvio, buenas noches, dando respuesta a José Rafael sobre su duda sincera, la palabra biseministro la escribió el propio Alcantara en un tuit que publicó el 27 de enero (por eso el meme):
Si en 24h no dimite el ministro de cultura
@AlpidioAlonsoG
y el biseministro
@fernandorojas_6
me voy para enfrente del ministerio de cultura pase lo que pase.

Darío Machado Rodríguez dijo...

Esteban, como siempre, concreto y contundente.

Cuando la juventud cubana estaba convocando a la conmemoración de la histórica Marcha de las Antorchas en homenaje al centenario del nacimiento de José Martí, cita obligada por encima de la pandemia que nos azota con fuerza y contra la cual miles de médicos enfermeras, estudiantes, trabajadores de la salud junto a todo el pueblo luchan con denuedo; en medio de los efectos del recrudecido bloqueo contra Cuba y de los esfuerzos del pueblo trabajador por mantener la vitalidad económica y aterrizar, acomodar y asimilar el ordenamiento monetario y cambiario, justo en ese contexto y momento es cuando esa casi veintena de otros jóvenes, por muchos desconocidos, se apareció a la entrada del Ministerio de Cultura, no para dialogar, tampoco para ofrecer su aporte en las tantas tareas urgentes que hoy nos convocan, ni para ofrecer una obra artística o literaria…

El pequeño grupo que se congregó ayer en la entrada de la sede del Ministerio de Cultura en esta capital, en buena parte integrado por escribientes en medios pagados por los enemigos de Cuba y aspirantes a “influencers” con el apoyo de los multiplicadores del exterior, previamente preparados y coordinados con sus empleadores, alborotando, intentando engrosar su presencia para reeditar el sainete de dos meses atrás y entregar munición a los medios anticubanos en el exterior, no representan ni pueden representar a quienes quieran dialogar sobre la cultura.

Los que cobran por atacar a Cuba se hacen de la vista gorda ante los que les pagan, pues saben que no tienen moral alguna, que lo hacen desde un país que tiene una larga práctica de ejercicio de la fuerza, muchas veces letal, para sofocar levantamientos y protestas.
Los medios de comunicación cubanos, en especial la televisión, se han encargado de desnudar la patraña, solo me gustaría escuchar las opiniones de nuestros obreros, campesinos, maestros, médicos, sobre este hecho. El cubano, si para algo tiene olfato es para la demagogia y la alevosía y no pocos de los que asistieron al primer llamado esta vez no se aparecieron. Al parecer no quieren ser manipulados ni quieren verse en el grupo de los cantados en la reciente performance de Virulo y la Conga de los Hoyos: “el que tenga confusión que se confunda…”.
Aunque los medios fuera de Cuba los denominan artistas, intelectuales, etc. – no tengo idea, desconozco obras y talentos aunque los de ese episodio no lo parecían-, resulta evidente que por lo que menos ellos se preocupan es por la cultura y no se manifestaron muy cultamente que digamos.
Querían desde el vamos armar el show, llamar la atención provocando a las instituciones de la cultura cubana y reportando por medios digitales materiales que luego serían manipulados con tiros de cámara convenientes, sumándole adjetivaciones y adverbios y cualquier mentira o media verdad por medios de comunicación al servicio de los intereses anticubanos en los EEUU.
No sé si había algún ingenuo entre ellos. A los que solo buscan notoriedad personal, bien les vendría hacerse conocer con buenas obras artísticas y literarias, a ver si ganan alguna connotación de valor haciendo algo útil.
Está claro que tales manifestaciones en un momento en extremo delicado respecto del futuro de las relaciones con los EEUU solo tienen como propósito envenenar el camino de un entendimiento razonable entre ambos países.
Y lo considero una experiencia de la cual hay que sacar enseñanzas. No merecieron la atención que se les brindaba, no la merecen ahora.

yamirys valle glez dijo...

Gracias MUCHAS GRACIAS

Darío Machado Rodríguez

yamirys valle glez dijo...

Gracias Kitty ...q suerte tenemos
los cubanos...aún cdo intenten boicotear no lo conseguirán.

"LA CIENCIA NO LA PUEDEN CALLAR "

Ernesto dijo...

1. Que es un revolucionario? No se abusa hoy de éste término? Tendrá que ver este concepto con humanismo, ética, principios, valores, amor al trabajo, entereza, honestidad, amor al prójimo y a la patria? Son los revolucionarios de hoy, ejemplos de civismo y humanismo? Como se define a un revolucionario que se resiste a revolucionar su revolución cuando le ha llegado el momento de hacerlo? Aman ellos más a su patria, que los que no comparten su posición ideológica? O es un revolucionario, una militancia un concepto un posicionamiento ideológico y político y nada más? Porque se insiste en llamar revolucionario a los partidarios de un proceso estático que se niega evolucionar después de 62 años? Por qué se insiste en demonizar a todo aquel que no se ajusta a su concepto de revolución o revolucionario y se persigue a todo el que lucha por lo que piensa y cree? acusandoles de toda clase de males y etiquetandole todo tipo de epítetos despectivos, anexionistas, mercenarios, mal agradecidos, gusanos, irracionales y traidores? No existe en esta acción una actitud mal intencionada, amoral, cruel y cínica? Comunista, revolucionario, honradez, civismo, son sinonimo? Partria y gobierno son sinónimos? O pueden haber hombres con otro pensamiento que sean revolucionarios, progresistas, honrados y cívicos? Como se debe medir a un hombre? que tipos de hombres y valores necesita en una sociedad para que haya progreso, justicia y equidad? Cuando escucho la palabra revolución! No siempre pienso en lo bueno, suelo pensar también en, PARTIDO ÚNICO, ESTADO MILITARIZADO, IMPOSICIÓN, INTOLERANCIA, FUNDAMENTALISMO, presión, sometimiento, despotismo, tiranía, privación, arbitrariedades, escasez, racionamiento, nacionalización, estancamiento, corrupción, errores y todo este ruido no deja apreciar y valorar en toda la magnitud como debiera, lo bueno y loable, lo justo que se ha alcanzado y por lo que esta revolución ha apostado, auque impulsada por sus temores y otros males, ha sacrificado en el altar de su ideología lo más esencial e inherente al ser humano. Martí lo enseñó, "que todo cuanto se hace sin ella( LA LIBERTAD) es imperfecto" parafraseandolo. Hay que entender el sentir de gran parte de este pueblo, no es suficiente lo hecho. 62 años de una crisis que se agudiza por años ha sido demasiado y ha colmado la paciencia de muchos incluyendo la mía, creo que la reacción en el MINCULT de los artistas e intelectuales cuanto más, ha sido cándida y tierna, con sus poesías, aplausos y canciones. No ha podido ser más pasifica. "REVOLUCIÓN"significa, CAMBIO, PROGRESO, y estos jóvenes representan muy bien ese ideal, llenos de sueños e ideas progresistas, sus demandas serían hoy en cualquiera otra república, lo más elemental y obvio del mundo. Por qué cerrar los ojos a esa realidad? ellos no han sido manipulados por ningún enemigo externo. El enemigo por supuesto ahora seguro que sí le sacara provecho a toda la situación generada porque nuestro propio gobierno reaccionó de forma no civilizada y esta actitud tiene un coste político muy alto ante la opinión pública, nadie espera en pleno siglo XXI esta actitud en de un ministro de cultura. Para mi el manotazo es lo de menos, lo peor es lo que pasó desques, él se abalanza sobre los artistas y acompañado de su pandilla los acorralan y en coordinación con los agentes de la policía política en un operativo rápido y eficiente a golpes y empujones logran subirlos a todos a un transporte para que fueran arrestados y llevados a la unidad policial. nadie en el mundo verá esta acción con buenos ojos, todo lo contrario, expondrá el verdadero carácter de este proceso. los jóvenes sabían los peligros que corrían y fueron allí con el objetivo d ser escuchados y valorados sus justas demandas, ellos no son los culpables. No se puede poner remedio al dolor extirpando el nervio, hay que ir a la causa que genera el dolor, si queremos sinceramente buscarle remedio al mal.

Anónimo dijo...

Cuanto odio se lee aqui. Es increible como fuerzan una enajenacion de la realidad pero no me engannan, uno puede engannar a mucha gente pero nunca a uno mismo. Al final, el unico que sufre es el pueblo cubano, pero aqui no parece importarle a nadie. Cada uno defiende los intereses que tiene y el resto...suerte!

yamirys valle glez dijo...

Ernesto comparto contigo q nuestra Revolución tiene ha cometido todos esos errores y sabes una cosa. ..EL PRECIO DE LA LIBERTAD CUESTA...y es cierto q nos hemos sacrificado y sufrido miserias por un IDEAL...que aún estamos construyendo.El camino de un revolucionario no es un lecho de rosas y duele muchísimo q un pueblo entero haya pasado necesidades. (te digo honestamente q no he vivido en mi carne ni en mi mente la miseria q muchos cubanos han enfrentado)...en parte por malas decisiones...y por un bloqueo q no es inventado.Pero seguiremos creo q nuestra suerte está echada...POR ESA PATRIA DE MARTI EN QUE TÚ Y YO CREEMOS.

yamirys valle glez dijo...

14:37...No tengas miedo y pon tú verdadero nombre para dialogar sobre ese odio del que nos acusas.Suerte !!!con tu " escondedera"

Eduardo Testé dijo...

A Esteban Morales lo conocí hace 12 años en la Facultad de Física, y me pareció una persona inocente y candorosa. De cómo escribe veo que el estilo antecede al contenido. El estilo es el mensaje, hecho a la medida de una generación que le cuesta mucho trabajo ver un mundo más allá de su historia y valores, que habla como y para mis padres. Todos los puntos son rebatibles, pero no hay espacio en este blog para hacerlo. La oposición juvenil es y será pacífica, no está confundida, y es, en mi opinión muy bella.

yamirys valle glez dijo...

Eduardo, yo tampoco creo q la oposición juvenil...esté confundida....Pero esa juventud q se ha mostrado "con indecencias"..ante el MINISTERIO DE CULTURA ...SÓLO ME REFIERO A LA JUVENTUD CON PROTESTAS Y METODOS VULGARES....realmente están muy alejados de ser BELLA ESA OPOSICIÓN. ....

ojalá y se comporten con BELLEZAS....q sí serán creíbles.

Pedro Luis Brito dijo...

Para ampliar la información sobre Pedro Luis Boitel : antes de ser " un contrarrevolucionario que murió en una huelga de hambre en 1972" fue un joven revolucionario que como miembro del movimiento 26 de Julio combatió a la dictadura de Batista, para restablecer la democracia en nuestro país o sea para que todos pudiéramos tener el derecho de expresar nuestras preferencias políticas sin temor a que alguien detrás de un poder absoluto nos reprimiera por eso. Vaya mi comentario con respeto para todos. Pedro Luis Brito

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»