jueves, 24 de enero de 2019

En una nube viajera

En una nube viajera
que llegará donde tú,
te mando desde Moscú
mi amor hasta Venezuela.
He conseguido una vela
de viento y agua del norte,
pues no piden pasaporte
a un mensaje tan ligero,
pero me temo que el cielo
tampoco me lo transporte.

Acaso los elementos
tampoco comprenderán.
Quién sabe si llegarán
a caer en su momento.
Quizás un pérfido viento
contrarrevolucionario
deje mi amor en el radio
de un palacio, de un convento.
No debo dejarlo al tiento,
lo deben decir mis labios.

Y aquí me ves, sonriente,
cantando en vez de volar.
Si no puedes escuchar
no es porque yo no lo intente.
Otras luces en mi frente,
caminos vírgenes, largos,
llenos de sueños y dardos,
canciones de mucha gente,
hacen mi amor más valiente
cuanto más me sale amargo.

Moscú, julio de 1975.

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Carloncho dijo...

Buenos dias Querido Silvio, no sabpia con exactitud la fecha de esta canción pense que era de principios de los 80, pero veo que es del 75. Y hoy parece tan vigente... recuerdas porque la escribiste? que pena mi ignorancia sobre el contexto de la época.
Es lamentable ver lo que esta pasando en Venezuela y como alguna vez te comenté en una entrada del año pasado, el presidente de Colombia sería un títere de Alvaro Uribe Velez y claro está, sirve a los intereses de la extrema derecha y con ello a los propósitos oscuros. En esa entrada mencionaba que mi candidato (Gustavo Petro) tenia una fuerte aceptacion pero al final se perdió (no se sabe bien si hubo fraude por documentos adulterados que la registraduria avaló). Se que el panorama de venezuela y la amenaza de intervencion es un precedente nefasto, pero en Colombia la situación esta jodida. Corrupcion, asesinatos de lideres sociales, manos negras queriendo torpedear el acuerdo de paz alcanzado. En tan solo 180 dias de gobierno, han devuelto el pais a una de sus etapas mas oscuras de la historia. Perdona el desahogo. Un abrazo desde esta tierra colombiana.

Vicente Feliú dijo...

Carajo. Pareciera que la hiciste para ahora mismo.
Abrazos

Yamiris dijo...

Pensé encontrarme con un lenguaje técnico sobre la situación de Venezuela...ya me disponia a leerlo. ..
Pero q ven mis ojos???...con tantas palabras Bellas!!!! sólo la poesía alegra los corazones....jajaja lindo TODO!!!!!!! Aquí es para hacer Zafra con tantas coincidencias y jugar maravillosamente alegre!!!!

Gracias, sin más palabras...para no parar de soñar! !!!!!. me monto en esa nube ! !!! y mi destino ....no encuentra fínal! !!.Gracias...una vez más. ..q lindo es tener así simple y sencillo...un espíritus carnal al q llamo padre con ternura!

silvio dijo...

Repito lo que nos trajo Martina a la entrada anterior:

(parte 1)
VENEZUELA: MADURO, ¿UN GOBIERNO ILEGÍTIMO?

Comparto irrebatible análisis de Pasqualina Curcio desmontando esa patraña alimentada por el Cartel de Lima y sus patronos en Washington. Leer, meditar y, sobre todo, DIVULGAR
¿ILEGÍTIMO POR QUÉ?
Por Pasqualina Curcio
22-01-2019
¿Se habrán hecho esta pregunta quienes afirman que Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador y que el período 2019-2025 carece de legitimidad? ¿O solo repiten lo que escuchan?
Comenzaron a posicionar esta matriz de opinión los 12 países reunidos en Lima. Se lee en su comunicado: “…el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente.”
Los dirigentes de la oposición venezolana, nos referimos a la no democrática, repiten sin descanso, y por supuesto sin argumentación, que Maduro es un usurpador.
En un acto de desespero, el propio Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence al verse obligado a convocar personalmente la marcha opositora para el 23 de enero, debido a la incompetencia de la dirigencia opositora, insistió y repitió que el Presidente Nicolás Maduro es un dictador, usurpador e ilegítimo.
La estrategia es clara, repetir mil veces la mentira para convertirla en verdad.
Desmontemos la mentira:
1. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.
2. Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.
3. En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

silvio dijo...

(parte 2 y fin...)

4. Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. Justamente porque nuestro sistema es democrático. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral.
5. Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).
6. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.
7. Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.
8. Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de “un elector, un voto” porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el “secreto del voto”.
9. Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.
10. Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.
Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.
Son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un “gobierno de transición”, figura tampoco prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es Caracas la sede de los poderes públicos.
Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos.
Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.
Repitamos mil veces estas verdades.

yamirys valle glez dijo...

En mi segunda lectura de la nube viajera...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Venezuela_en_1975#Acontecimientos

Cómo encontré cosas q estaba viviendo Venezuela- petróleo- Estados Unidos

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Muy buen análisis trajo Martina.
Esto se enmarca, según mi visión, en la guerra geopolítica entre EE.UU., Rusia y China , quienes avisarin, estos dos últimos, que no se quedarán cruzados de brazos si hay intervención militar.

Julián Lichene dijo...

https://www.pagina12.com.ar/170532-aventuras-que-pueden-tener-consecuencias-catastroficas

silvio dijo...

China rechazó la injerencia externa en Venezuela

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Es virtualmente imposible que los USA puedan imponer un “gobierno títere” en Venezuela, aún en un mal escenario cívico. No se trata de Chile ’73 u Honduras 2009. Se trata de un país que ha sido protagonista en la acción de un gobierno popular que lleva 20 años en el poder proporcionando beneficios al pueblo y que cuenta con unas fuerzas armadas –milicias populares y civiles con disposición combativa incluidos- que en su inmensa mayoría apoyan al chavismo y están bien armados y entrenados.
Descontando que se produzca una agresión directa –que ocasionaría quizá decenas de miles de muertos- y una consecuente guerra civil de duración y consecuencias imprevisibles, después de una ocupación militar del país (¿eso no les suena a algo imposible?), el pueblo venezolano sigue siendo el mismo.
En el caso hipotético de que Maduro y el Gabinete renuncien y se reestructure el Gobierno tras unas elecciones oportunas y limpias (según los cánones establecidos por quienes impugnan a Maduro) tampoco será coser y cantar para la derecha. El PSUV y otras fuerzas progresistas tienen considerable apoyo popular y tendrían que participar en unos comicios de los que no saldrían nada mal parados. Digo. si se cumplen las reglas democráticas por las que claman los USA y sus aliados.
No es lo que quiero, pero en un mundo donde se impone el derecho que la fuerza da, por mucho que nos pese, hay que contemplar otros escenarios.
Esta reflexión sale quizá de mi relativa ignorancia, y claro que no es nada épica o heroica o romántica o “valiente”. Porque también sale de mi justificada angustia por la suerte de ese pueblo y, sobre todo, del íntimo convencimiento de que EL CHAVISMO LLEGÓ A VENEZUELA PARA QUEDARSE, y allí estará y actuará sea como sea. Si en algo estaba claro Chávez es en que Venezuela cambió para siempre.

arturo dijo...

Un presidente impuesto por el imperio y reconocido por sus lacayos esta lejos de ser un acto democrático. La sucia jugada tiene la clara finalidad de hacer legitima la intervención yankee ante una más que legitima respuesta de Maduro y del pueblo venezolano. Ojala la consigna "El pueblo unido jamas sera vencido" sea más valida que nunca.

Danieladrian Ceballos dijo...

Para Vicente Feliu Miranda
Ante nada mis respetos y el de mi familia.
Siempre te guardamos en el corazón, por tu trayectoria
y tu don de Gente.
Hace tiempo recibimos a tu hijo en Argentina cuando vino por vez primera
como si tu mismo nos lo prestaras por un rato para que cante entre nosotros
y lo cuidamos como "de quien viene". Claro que ya tiene vuelo propio!
En este momento complicado para todos nosotros, tambien tu eres un faro para
alumbrar nuestros pensamientos.
No quería perder la oportunidad de declarar esto. Inmenso abrazo y larga vida luchador!

juaninmajara dijo...

Lo que es evidente es que tener grandes reservas de petróleo cerca del imperio gringo les genera mucha codicia, mucha mierda....tanta mentira e hipocresía. La soberanía de cada país se la pasan por el forro. La democracia, la justicia social y el bienestar de la población les importa un carajo. Mucho ánimo y fuerza al pueblo de Venezuela para que no le roben su futuro!!!

Danieladrian Ceballos dijo...

Vicente, me refería a tu hermanito, que siempre pensé que era tu hijo.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Sería similar –aunque sin llegarle en profundidad y alcance seguramente- a que en Cuba el Gobierno renunciase en pleno y se hicieran elecciones según la democracia representativa, con varios partidos políticos, campañas y eso (aunque Venezuela NO es socialista, como se sabe). Dudo que la mayoría de la gente aquí votaría por darse un gobierno que no tuviese una clara orientación socialista –esté o no en la Constitución la irreversibilidad de ese sistema social. A pesar de los pesares, las críticas y lo que sea.
Alguien podrá decirme que si la URSS y los otros países exsocialistas… Pero esos no son Cuba.

yamirys valle glez dijo...

hacen mi amor más valiente
cuanto más me sale amargo.


Por qué siempre sucede??? Cuando vemos amenazado lo más amado? ?? Las madres y los padres ....lo entendemos muy claro ( Y ese hijo es biológico, es el terruño, es el país, es otro país, es el mundo, es en UNIVERSO VIVO! !!!!!!

Loam dijo...

Tremendo poema que, como apunta Vicente Feliú Miranda, pareciera estar escrito hoy mismo.

Comparto y difundo el análisis de Pasqualina Curcio. La gravedad del momento tiene hoy su epicentro en Venezuela, pero se extiende más allá de ella y nos concierne a todas y a todos. No soy experto analista, pero según quienes sí lo son, el imperio yanqui se derrumba y habrá que andar prevenidos de sus pesados escombros.

Roberto dijo...

Precisamente en la mañana pensaba en la canción de la entrada, cuánto sentido hace hoy. Estuve a punto de compartirla, ahora la dejo acá.

En una nube viajera

Unknown dijo...

Escucho a gente que no tiene que comer, tomando medicinas veterinarias para calmar, ojo calmar; el dolor. El dolor de ver que los hijos los miran y que el dinero no alcanza para darle solo leche o pan. ¿Qué es eso? ¿La democracia hace eso? Por esos niños que deben seguir vivos, por esos ancianos que solo desean morir dignamente, busquen a la democracia y díganle que ellos existen...

Leandro Bernis dijo...

Qué bella poesía maestro! Gracias y a seguir resistiendo!

Juglar Rojo dijo...

Querido Silvio, te expreso mi agradecimiento por la solidaridad siempre permanente por los pueblos en lucha, y en particular por mi país. En una nube viajera es uno de los temas que más me gustan y suelo cantarla y darla a conocer. Evidentemente, mi país vive un abierto golpe de Estado y tengan por seguro que mi pueblo no permitirá una intervención extranjera. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando, pese a las enormes dificultades por las que atravesamos.
Me tomo el atrevimiento de tomar prestada una canción tuya para afianzar lo que indico:

Me acosa el carapálida que carga sobre mí,
sobre mi pueblo libre, sobre mi día feliz.
Me acosa con la espuela, el sable y el arnés
―caballería asesina de antes y después.

Me acosa el carapálida norteño por el Sur,
el Este y el Oeste, por cada latitud.
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
en hora de metralla y hora de dolor.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

Me acosa el carapálida con el engaño vil,
con cuentas de colores, con trueque de uno a mil.
Me acosa con su elíxir de la prostitución.
Me acosa con la gloria perdida de su Dios.

Me acosa el carapálida con su forma de ver,
su estética, su ángulo, su estilo, su saber.
Me acosa el carapálida con sintetización
y quiere ungirme el alma con tuercas de robot.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

Me acosa el carapálida con la guerra sutil
hasta que digo basta y carga sobre mí.
Me acosa con su monstruo de radioactividad,
su porvenir de arena, su muerte colosal.

Me acosa el carapálida que siempre me acosó,
que acosa a mis hermanos, que acosa a mi razón.
Me acosa el carapálida que vive de acosar,
hasta que todos juntos le demos su lugar.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

frank Dubrocq dijo...

Con permiso de Silvio comparto una nota de EFE, lo UNICO que me quede esperando leer es A cuantos se les separo del cargo y cuantos fueron puestos a disposición de los Tribunales, se dice fácil. 116 MILLONESSSSSS DE CUC....Aparentemente NO pasa Nada. Cuantos problemas se hubiesen podido de resolver con esos millones??? Arreglar escuelas, Hospitales, las calles, etc,etc,etc. Mucha indignación.

(EFE).- Una auditoría de la Contraloría General de Cuba en 13 municipios e instalaciones de varios ministerios en La Habana reportó daños económicos por valor de 116 millones de pesos convertibles como consecuencia de diversas irregularidades, informaron medios oficiales.
El informe, divulgado este miércoles, muestra incumplimientos asociados al control, uso y destino del combustible, así como en los procesos de contratación económica, cuentas por cobrar y pagar a privados, y falta efectiva de la rendición de cuentas.
Los resultados de la XIII Comprobación Nacional al Control Interno en La Habana se conocieron durante una reunión en la que participó la Contralora General y vicepresidenta, Gladys Bejerano, y directivos de todas las entidades inspeccionadas, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La funcionaria también se refirió a "debilidades éticas", así como a la existencia de insuficiencias e indisciplinas en la descentralización de facultades otorgadas al sistema empresarial, en la gestión de la planificación, incumplimientos en los planes económicos y debilidades en el seguimiento, control y análisis de su ejecución.
Bravo indicó que se hallaron "anomalías" en la gestión económica de los grupos empresariales Agrícola y Ganadero, en los del turismo -Gran Caribe S.A. y Cubanacán S.A.-, e irregularidades en los inventarios de las empresas Genética Porcina, Correos Habana del Este y la Unidad Empresarial de Base Complejo 5ta.

frank Dubrocq dijo...

Precisó que en la XIII Comprobación Nacional al Control Interno en La Habana se efectuaron 70 acciones de control en 13 municipios e inspecciones a instalaciones de varios ministerios, y los resultados fueron "favorables" en la aprobación y ejecución de actividades e ingresos en 22 de las 36 entidades inspeccionadas,
Asimismo, indicó que en el apartado del control y uso del combustible en las entidades estatales, cinco de ellas recibieron una valoración "negativa" y 26 obtuvieron calificación de "aceptable".
Entre las medidas, en ese sentido, la Contraloría General anunció que unas 77 entidades habaneras van a recibir un 50% menos del combustible previsto a partir de febrero próximo, hasta que resuelvan el problema del uso racional de ese recurso.
En ese sentido, Bejerano recalcó la importancia del control sobre las tarjetas de combustible, así como la rendición de cuentas, que los vehículos estatales usen el logotipo de sus respectivas empresas, ser "más autocríticos" en los consejos de dirección e "involucrar más" a los trabajadores en la solución de los problemas.
La semana pasada el presidente Miguel Díaz-Canel consideró "inadmisible" el robo de combustible de empresas estatales por parte de sus empleados y exigió un mayor control a los funcionarios del Gobierno para frenar ese problema que afecta un sector que cuesta al país más de 3.000 millones de dólares anuales.
La Contraloría General de Cuba, organismo creado en 2009, aplicó la XIII comprobación entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre para evaluar el funcionamiento de 370 entidades públicas pertenecientes a sectores como agricultura, turismo, construcción, comunicaciones y comercio, y el manejo de recursos materiales y financieros.

Alzugaray Temas dijo...

Silvio y Vicente, repito: OVACIÓN

Alzugaray Temas dijo...

Leí esta mañana al vuelo una noticia que me preocupó mucho. Según la misma, Estados Unidos declaró que desconocerían la orden del gobierno venezolano de que la embajada del carapálida fuera evacuada en 72 horas y exigían a las fuerzas armadas venezolanas que garantizaran las vidas de los norteamericanos. Esto no puede ser pero hay que manejarlo con cuidado pues puede ser una provocación. Yo rodearía la Embajada y no los dejaría salir más que para irse al aeropuerto.

yamirys valle glez dijo...

Con 29 años, estaba pir primera vez embarazada....en julio tenia 5!! meses de gestación mi criatura ....

Voy a leerlos muy atenta....sigo en mi espera en casa...entretenida con amigos alegres y esperanzados


Gracias SC!!??.. CUANTOS SEGUNDACITEROS HERMANOS!!! Aparecen!!!! Gracias!!!!! Los leo.

René RR dijo...

Conecte´ la PC y me conecte´... cosas del computación y las redes... aprovecho para decirles que no vale la pena explicar lo de las elecciones en Venezuela; ellos cada vez que quieren inventan un pretexto: el Maine, el golfo de Tonkin, Pearl Harbor (que lo sabían), los grillos, etc... no cojan lucha. Me voy rápido antes de que se me desconecte. Saludos.

Si el Pompeo dice que no saca a los diplomáticos lo que tiene que hacer Maduro es montárselos a todos en un avion y mandárselos para alla´... y al "Presidente" nuevo que lo acabe de meter preso junto con sus socios.R3.

yamirys valle glez dijo...

Ay....RENÉ! !!!!! Mira q te he pensado....AL FIN MIJO! !!!!! Cuánto necesito de tu luz....ALEGRE! !!!!!!!!


Gracias!!!!!.. esa amistad de ORO!!!!! coño q grande es!!!!!!

Unknown dijo...

El señor de los cañones y sus lacayos lamebotas latinoamericanos siempre acosando a los pueblos libres y revolucionarios..MACRI NO ME REPRESENTAS como a tantos compañeros argentinos..Aguante Maduro..Aguante la Revolucion Bolivariana Carajo!!!!

silvio dijo...

Dos hermanos discuten en fb sobre la realidad venezolana.

Omar Rodríguez:
Después de haber defendido el derecho a la autodeterminación de los pueblos en Cataluña, y que el pueblo catalán en su conjunto sea la única autoridad para decidir su futuro, no puedo defender lo opuesto en otro lugar del mundo sin convertirme en hipócrita o sin buscarle a los míos un privilegio. No, amigos: en octubre de 2017 plantamos cara a la violencia para que los que no piensan como nosotros tuvieran exactamente el mismo derecho y poder que nosotros. Si es un derecho, o es para todos, o es otra cosa.
Esto no tiene nada que ver con si te gusta o no Maduro, ni con si la situación venezolana es dura o incluso crítica. Maduro sólo tiene que irse por las urnas. Punto. Autoproclamarse presidente sin salir de una elección presidencial y pedir el apoyo del ejército es un intento de golpe de estado de manual. Si quieren echar a Maduro, que lo eche el pueblo venezolano en su conjunto.
En España, la derecha y la ultraderecha (PP-C’s-VOX), demofóbicos por naturaleza, han apoyado inmediatamente el intento de golpe. Y el papel de Estados Unidos, con su Vicepresidente diciendo que no reconoce a Maduro 1 día antes, y Trump reconociendo a Guaidó a la media hora de su autoproclamación, es cualquier cosa menos respetar las decisiones del conjunto del pueblo venezolano. Que nadie olvide que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo.

Mauricio Rodríguez:
Tengo que decir que no podría estar más de acuerdo, la victoria por las urnas debería ser la victoria que busquemos, y la hemos buscado una y otra vez con varios grados de éxito.
Tampoco pretendo sugerir que sacar a un Presidente por la fuerza sea virtuoso o deseable, sin embargo, ante la evidencia de las tendencias anti-democráticas de Maduro, como el no reconocer a la Asamblea, siendo esta apenas un obstáculo para su mandato, o los presos políticos que cada vez son más, de qué otra forma podemos evitar una guerra civil abierta, si no es pidiendo el apoyo de la comunidad internacional? No voy a pararme a decir que lo que sucede es ideal, ni siquiera bueno, mucho menos a ti, que me citas tu historia tan bien la conoces.
Quizás la historia nos demuestre incorrectos también. Por ahora, creo que esta es una consecuencia lógica del robo y el abuso que ha sufrido Venezuela por 20 años ya.
Otro abrazo enorme para ti! Mucho amor

Omar Rodríguez:
Yo por encima de todo quiero que haya paz. Y no es un mero deseo naíf, es que me parece que cualquier solución va a ser aún más difícil si el conflicto se intensifica. En todo conflicto es imprescindible tener empatía por el otro. Espero que los chavistas piensen en los opositores, y que los opositores piensen en los chavistas. No en sus representantes, en el conjunto de la gente. La solución tiene que pasar necesariamente por el conjunto del pueblo venezolano, injerencias al margen, con observadores de todas las tendencias y sobre todo mucha transparencia. Lo que me temo es que justamente ESTO es lo que no interesa, que la soberanía venezolana no importa, que lo que importa es lo particular material de siempre...
Un placer hablar de todo esto contigo! Te quiero, bro!!

yamirys valle glez dijo...

Lindo..lo q hablan esos hermanos....lágrimas orgullosas de ver criaturas tan lindas!


Gracias OMAR Y MAURICIO.

JuanGui dijo...

Como varios han dicho aquí... Pareciera recien sacada del horno.
Después de Chávez me alejé un poco de la problemática venezolana pero esto que ocurre no me trae buena espina. Huele a podrido y a injerencia externa de los mismos de siempre.
Que raro que justo esta última elección algunos no quieran reconocerlas cuando todas las anteriores, que fueron una pila, si fueron reconocidas por todos, incluso la que ganó la oposición. En fin, que sea lo mejor para el pueblo y por el pueblo.

Danieladrian Ceballos dijo...

Venezuela en "la grieta". En Arg. los partidos de derecha acompañan a Macri en desconocer las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Y "dentro" del partido peronista y el movimiento que aglutina a quienes dicen participar dentro de ese partido, se pronuncia una vez mas la grieta.
Massa pre candidato a presidente, Urtubey, candidato tambien y gobernador de Salta, se alinean con Macri. Claro, dicen ser los carapalidas, los razonables, los que pretenden "pertenecer" al mundo moderno y civilizado. Decían : Tenemos que volver "al mundo". Por eso fue el "cambio". Ese mundo es el que gira en la órbita del "Gran Hermano". EEUU, Israel, etc. Es el MUNDO del FMI, del Banco Mundial, de las grandes corporaciones. Ese MUNDO esta en contra de la Revolución Bolivariana.Esta en contra de Cuba y apenas soporta a Bolivia, porque.... No se. Esta en contra de Nicaragua, y de todo lo que se oponga a constituirse parte del terreno del patio del trasero de EEUU.
Por eso el FPV-PJ, el partido que gobernó Arg. hasta 2015, esta a favor de respetar la presidencia de Maduro.
Lo que es cierto, es que estos inconscientes : Macri, Massa, Urtubey etc. están sentando precedentes ( por ahora de opinión pero que pretende tener validez jurídica ) y generando una inestabilidad en la región, donde la política y la misma democracia empiezan a naufragar.
Asistimos a un naufragio. El hundimiento del mundo tal cual estaba en la década anterior. Ahora aparece a flote la otra parte de ese mundo plano mientras la otra se sumerge. Por ley de gravedad al hundirnos de este lado, como el Titanic, todo lo que queda en la otra punta flotando, se alza como aquella proa, pero no tardara en venirse a pique por su propio peso.
Estamos todos en esto!
Lamentablemente es el único mundo que tenemos. No hay salvavidas individuales. En tanto, respiremos hondo.

zenon dijo...

¿y que pasa cuando una parte del pueblo no encuentra las vías para hacer valer su parecer? ¿Que pasa cuando los representantes de un pueblo ...de TODO un pueblo... deciden ignorar a una parte significativa de ese pueblo? ¿Que pasa cuando él o los representantes se rodean de gente que solo piensa como ellos, otros representantes que solo se decantan y aprueban y ejercen métodos y fines que no aprueba la otra parte significativa de ese pueblo? Una Revolución es un cambio rápido de métodos, que no de fines (no al menos para el pueblo que solo quiere una nueva y mejor sociedad para sí, una mejor vida). Pero después de ese momento en que se ocurre, de esa brusquedad, hay que atemperar el paso, como el dicho del guerrillero, la velocidad de la tropa se mide por la del hombre que marcha más despacio. De lo contrario se formará una zaga, y la zaga irá entrando en contradicción con la vanguardia, y habrá pueblo en los dos grupos. A cierta altura de la división, que no tiene que ser el 50% ni el 45% o el 41.32%, cualquier herida que se inflija será muy grande, y no se logrará crear el imán de un solo polo. Hay que contar con los dos.

Carmina dijo...

Toda la fuerza y cariño inmenso desde mí hasta Venezuela hermana nuestramericana. Desde ayer, cuando llegó la noticia de este golpe de estado, llevo el estómago encogido y sabor amargo. Alguien lo dijo mejor: es tristeza, rabia e incredulidad.

El pueblo ya decidió en las elecciones de mayo. Ahora es el imperio quien tiene que sacar sus sucias garras de Venezuela rica y hermosa.

¡No pasarán!

Maira dijo...

lo que Occidente lleva a cabo contra Venezuela es una guerra sostenida en varios campos. El objetivo es derrocar a Maduro, porque Maduro defiende los recursos naturales del pueblo venezolano y eso las corporaciones no quieren.

La guerra contra Venezuela no es inicialmente militar, es una guerra de tipo económico. Cuando uno abre el diario y ve que en Venezuela hay una inflación del orden de los millones por ciento, eso no es porque a Maduro le guste la hiperinflación. Es porque el “mercado” está operando contra la economía y contra la moneda de Venezuela para que los venezolanos la pasen mal y quieran destituir a Maduro.

En dicha guerra comercial, provocan también lo que llamamos desabastecimiento, cortando la cadena de distribución de alimentos y dejando las góndolas vacías con el mismo objetivo, a saberlo, generar inestabilidad entre la población de Venezuela para que esa población piense que la culpa la tiene Maduro y lo quiera derrocar.

Lo hicieron contra Allende en Chile, previo al golpe de Estado que lo derrocó y lo mató en 1973. Vaciaron las góndolas a punto de provocar el faltante de artículos como las tetinas de las mamaderas, sin las que muchas mamás quedaron sin tener con qué alimentar a sus bebés. Terrible, sí. Y muchos chilenos se lo atribuyeron a Allende, creando la antesala o el consenso social para el golpe genocida de Pinochet.

Por lo tanto, el reconocimiento de un presidente trucho por parte de los Estados Unidos y sus lacayos en el mundo no es más que otra etapa en una guerra que Venezuela viene luchando hace mucho. Y pasan a otra etapa en la guerra porque con inestabilidad económica y todo el pueblo venezolano sigue resistiendo.

Esto es lo que hay que explicar, que Venezuela está luchando por su soberanía y el pueblo-nación venezolano está pagando un altísimo precio por ese atrevimiento. Las potencias occidentales y sus corporaciones no quieren que ninguno de nosotros sea soberano, independiente y justo. Quieren que seamos sumisos, para que un gobierno como el del actual presidente Mauricio Macri realice el saqueo monumental que está realizando mientras nosotros estamos atados de pies y manos.

Esto es lo que hay que explicar y el atento lector que ha llegado hasta aquí ahora sabe cómo argumentar cuando el asunto sea Venezuela. Pasó en Chile y Chile cayó; pasó en Cuba, pero Cuba no cayó. Venezuela no puede caer, porque si cae van a venir por nosotros, que estamos sentados sobre el Acuífero Guaraní, las reservas de agua dulce más grande de todo el planeta.

No es difícil, solo hay que explicarlo. No, no hay que gritar consignas ni ir ajl choque con nadie, no hay que hacer una grieta de esto. Hay que sentarse con el otro, mate de por medio, y explicar. El pueblo no es tonto y sabe comprender muy bien lo que es la soberanía de la patria si alguien se toma el trabajo de explicarle.

Lebis dijo...

La fuerza armada nacional Bolivariana ratifica su apoyo a Maduro
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190124/la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-ratifica-su-apoyo-a-maduro

Wilmer Ortuño dijo...

Introduce tu comentario... Gracias... desde Venezuela en lucha.

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

💚💚💚David.A💚💚💚😊

Vaya por delante Silvido de los Ángeles...que os escribo enviando con la opción de comentar cómo: sacreddharmasoul...algarroba ...etc pero luego sale Unknow
Pues le doy licencia mi maest para subir mis palabras a su nube y soplar hacia donde más le apetezca para que lluevan y lleven algo de luz donde haga falta... Porque veo que son de la misma luminosidad que muestran estos carnales... Solo falta que el resto de panas como dicen allí no? De den cuenta de que va la fiesta...y ¡Eso!... Que son hermanos de sangre e hijos de la hermosa selva...Amantes de Yara...
Por favor que alguien me explique porque habiendo tanto petróleo en Venezuela no disponen de medicamentos y escasea la comida.... Perdonen mi ignorancia¡ 😔 No me entra en la cabeza nada más que la moneda vale más al peso como papel para reciclar,... Supongo que arrastran una gran deuda externa....y que habrá otro tipo de bloqueo más sibilino que el que afecta a la Perla del Caribe ...
Pero no lo entiendo... Como el asunto de los presos políticos... Que muchos serán opositores armados detenidos por disparar en manifestaciones....
Hay mucha desinformación...de hecho hace un rato decían en informativo tv24 horas que el plebiscito que ganó Maduro no contó con observadores internacionales " neutros" y que la oposición no se presentó.
Hay demasiado claro juego de falsedades... Pero la ignorancia es en este mundo cada vez más grande... Porque saber la realidad de las cosas requiere esfuerzo y energía curiosa aparte de raciocinio y discriminación de contenidos

http://misionverdad.com/etiquetas/fiscal-luisa-ortega


..y ya van demasiadas virtudes en el paquete....pufff mucho pedir para vegetaciones...( el corrector jajajaja a veces tiene musa..mucha😂) Quise decir generaciones NiNi...( Ni estudio ni trabajo)....Una lástima de muchachos inteligentes pero genéticamente Mansos y vagos como les gusta a las demos-cracia ....aunque a veces el mejor espíritu de cambio y re- Evolucionario y acelerado...es el tedio existencial...Así que sigo albergando esperanzas en la frase de Hegel que me enamoró..." la humanidad se dirige hacia un periodo de autoconsciencia y realización"

Lo mejor que se puede hacer con el petróleo... Que es el agujero negro del asunto...
En mi creativa y atrevida ignorancia....sería transformar su valor actual de mercado en acciones de decrecimiento.
Empezar a funcionar con la Economía a Escala Humana que propone Manfred Max Neef y hacer de Venezuela el número 1 como modelo de transición.
Mejorar su imagen pública tan denostada...liderando el uso impecable de las energías limpias a favor del pueblo. Permitiendo que el resto del mundo valore sus acciones... Y sus acciones...Bonos del Tesoro
.,.. de manera que cuanto más se apueste por Venezuela toda la gente de energía limpia del mundo... Más se garantiza ese resultado con respaldo de economía real sin explotar.
Igual suena a soñador... Pero muerto el perro se acabó la rabia....si de verdad el crudo ... Lo tiene crudo.... Por ineficiente en la conversión energética en los motores de explosión... Por sucio porcaro por contaminante por karma....por todo ¡Carajo!... El petróleo atenta contra el sentido común... Ya mataba mamuts hace miles de años... La profecía Hopi lo avisaba... Los indios nativos lo temían por lo que presagiaban...
Sí incluso ahora mismo documentándome me encuentro esta noticia.... Alucino con la realidad...Atentos..
Los asesinatos de la nación osage: la conspiración para matar indios millonarios que llevó a Estados Unidos a la creación del FBI

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39304548

El mundo si hubiera sido eléctrico no sería lo que es hoy.
De hecho tengo un artículo que explica cómo fue el comienzo del oro negro respecto al mundo que abrían las fibras vegetales con resina epoxi (coches Ford de cáñamo y etanoles de madera) e incluso las tecnologías eléctricas o hasta electromagnéticas que ofrecían gente como Tesla.

SuperAbrazos....y a ti Silvio Querido un guiño cómplice como apasionado de la ciencia ficción y la cosmología.

René RR dijo...

Creo con el mayor respeto que hay cosas qque,sin abandonar la paz y el dialogo, un gobierno legitimo no puede permitir. Creo que en las proximas horas el Gobierno de Venezuela sacara´ del pais a todo el personal diplomatico de EEUU y los otros paises lacayos que no lo reconocen. Si esto no se hace urgentemente,el gobierno de Maduro estaria en peligro.R3.

esperanza dijo...

Eduardo Valtierra ayer empezó (como él dijo) un programa de radio que se llama :

La Guarida Tropera

Es muy emocionante escucharlo

Su primer invitado ha sido Ricardo Seir

Y además de nombrar a muchos compañeros se lo dedica a Doris por ser su cumple y su canción favorita : te amaré

También nombra a los distintos grupos que conforman los silviofilos

http://www.radiolunando.com/music/destacado/la-guarida-tropera-01/?preview=true&fbclid=IwAR081109ad8wY2fvqRx1jIylB6jlDNKyT0latWTMetNy5EeJo3QHtrusN-c

Se puede bajar e invita a todos a acudir al XXIII encuentro que es en México

Besos y mierda para este nuevo programa

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

💚💚💚David💚💚💚

Venezuela...Perla Verde Oscurecida

¿Por qué maldito designio centenario... Quieren anegar,negar y anudar sus destinos?
¿Por qué desastrosa sensibilidad negadora de la verde vida les hicieron perder su esencia su amor vivo?
Perplejo estoy....¡Como tanta belleza puede ser repudiada!
Tanto trino...tanta agua ....tanto recodo...del sagrado río... Donde remansa la sabiduría de las viejas tribus..
El amor a Yara ya perdido ....el respeto a Odo,sha...en las últimas generaciones...totalmente desconocido...
De dónde eres tú opositor de la vida...si Venezuela lleva su mismo verde nombre...no serías tú acaso hijo forzado ...perdido entre dos mundos...no serás tú acaso garimpeiro esforzado...extorsionando..
Despierta en tu pueblo....reniega de tu falsa esencia ... Del fango negro..
Energia de los demonios rodados que las hienas usan para arrasar el manto espeso ..pobres almas que olvidaron las sensaciones de la selva limpia en un paseo.
Porque tú ambición pequeño ser inconexo del orden animal y vegetal ... No puede superar a tu respeto...por el alma forestal...por lo bello.
Los pueblos sin amor en las raíces... Condenados están ...en su odiosa horfandad...
Solo en esta línea puedo comprender tan insidiosa y odiosa hipocresía ...sin Diosa...pero así y todo osa.
A violentar paciencias constructivas...a provocar a mentes comprometidas...con el respeto...con el buen trato...a la pobreza herida.
Luchais en vuestro desierto de sed por llegar a un oasis de negrura...a un pasto yermo...a una impostura...con socios manchados de sangre verde de la espesura...
La Verde Esmeralda empañada en su brillo...oscurecida de grises y negros... de texturas espesas...que dentro de muy poco...apocadas estarán y de poco valdrán...en este mundo de Tesla...más divino
Buscar la chispa de la vida...pueblo hermano venezolano...abrazar desde el amor...neutralizando ...a ese carajito achantado ... Hacer que niegue ese brillo... Que ni siquiera es de oro...y lo cambié por un abraxo.
Rugen las tribus .... les envían su bilongo de amor...desde el profundo...d
..Ches y Amalivaca...se lo encargan...como un Sol como un Todo.
Un solo latido...un solo cambio ...desde el perdón ...se acabaron los abducidos...los seducidos... Que no ven en ellos mismos...Su Tierra..Su Patria..Su Glauco sino....
Olviden el oil...vivan en hoy...Con Amor ... Sin ambición...sin tiros.
Sean Paz ...sean Sabios..sean Ustedes Mismos.

Jaguar Esmeralda...

😊Espero sus críticas..
PD: Sorry. Metí el poema en una entrada antigua.... Esto va muy rápido jajajaja abejas ... Que rápido vuelan...

silvio dijo...

René, si Bolton dijo que no iban a mover de Venezuela al personal de su embajada, lo que hay que hacer es cuidar mucho esa sede diplomática y a su personal, para que allí no suceda lo más mínimo que sirva de pretexto para subir la escalada. Ellos mismos o la oposición podrían poner un bombita allí, imagina las consecuencias. Ese es un foco de tensión que les conviene.

Orestes H dijo...

Silvio:

Ayer, al conocer esa noticia, con mi esposa recordabamos que en las imnumerables Marchas del Pueblo Combatiente, incluìdas las realizadas reclamando el regreso de Eliám, Fidel siempre aludía a ello.
Cuidamos la entonces SINA mas que ellos mismos.
Lo importante es demostrar el apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana. Ese mensaje es clave.
Si dejan allí a los diplomáticos es que tienen diseñada la provocación.

Abrazos,

Orestes H

Ruben de Argentina dijo...

No pensaba decir esto algun dia, pero hoy casi a mis 60 puedo decir que encontre la cancion mas bonita del mundo.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Cierto, Silvio. Si los tipos hundieron el Maine, dejaron atacar Pearl Harbor y etcéteras surtidas por el estilo. Serían capaces de hasta sacrificar a algún diplomático y fabricar un pretexto para quizá atacar militarmente a Venezuela. Sería como una situación de rehenes a la inversa. La cosa está fea, realmente. Sobre todo por el aislamiento diplomático relativo y la profusa andanada de mentiras y valoraciones sesgadas en los medios, que han creado una imagen muy negativa del país. Sólo queda que los USA estén dispuestos a pagar el precio en bajas, si no es que puedan utilizar a sus “aliados” del área. La paranoia no está de más aquí. Amanecerá y veremos el movimiento de Maduro al respecto.

Mirta Núñez dijo...

Intervención de Madurto hoy en la tarde desde el Tribunal Supremo de Justicia

Silvine dijo...

Dejo esta entrevista al canciller venezolano en que se extiende sobre la planificación de este verdadero golpe de Estado pergeñado hace tiempo y hoy, cuando se dieron ciertas circunstancias "propicias", se ha puesto en marcha.
Como dice Atilio Borón, se juega con fuego... Tiene una perspectiva más esperanzada. Esto lo sostiene la respuesta de las fuerzas armadas que siguen respaldando al presidente elegido legalmente en mayo del año pasado. Pero no hay caso con quienes le buscan la vuelta para legitimar este golpe con la anuencia extrajera. Finalmente, poderoso caballero es don Dinero, y el petróleo es bien preciado, ni hablar del mismísimo oro.

Quisiera que venga la esperanza. Como dice Carmina, "no pasarán". Y que no pasen.

De NODAL: El canciller de Venezuela,Jorge Arreaza, se refirió a EE. UU:"Han venido diseñando un golpe de Estado barnizándolo de legalidad"

Y cómo brilla ese barniz para muchos que ven tiranías donde conviene verlas. Qué malhadado tiempo cuando se mira atrás no muchos años y había sonrisas de UNASUR y alegrías de soberanas patrias en solidaridad común.

Silvine

Ruben de Argentina dijo...

Muy potente el discurso de ayer de Diosdado.

Ruben de Argentina dijo...

Recuerdo hoy el dia que Chavez, recien llegado a Buenos Aires, declaraba al periodismo su proposicion de que sea Nestor Kirchner el lider del camino que se avecinaba en latinoamrica. Se puede ser mas grande?

Orestes H dijo...

Acabo de leer una información de "Rusia Today" que asevera que el embajador Jorge Lomónaco, representante de México ante la OEA,  pidió a la Secretaría General del organismo revisar las implicaciones jurídicas de la autoproclamación de Guaidó como "presidente interino" y el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo por parte de algunos países de la región."

En medio de tanta y tan tensa batalla de ideas por estos días, la noticia pone henchido el corazón americano, y en especial trae el recuerdo de Martí cercano su cumpleaños 166.

En Febrero de 1875 llega Martí a México y allí inicia un frolìfico periodo como periodista y activista político.

Escribe para diversos medios y sus textos asume  la defensa de los independentistas cubanos que luchan en la manigua.

También comienza a editar los boletines que redacta bajo el seudónimo de Orestes, lo que en lo personal me hace sentir orgulloso por razones obvias.

Es en México donde Martí utiliza por primera vez el calificativo de “nuestra América”: “Si Europa fuera el cerebro, nuestra América sería el corazón”.

Expreso un profundo respeto por AMLO y su valentía en tiempos difíciles, respetando la tradición cívica de su gran nación.

Viva América Unida!!!!

Abrazos,

Orestes H

yamirys valle glez dijo...

Mientras pensaba en SC.... ésta canción se metió en la casa...a través de la pequeña pantalla....y mi padre y yo la disfrutamos...mucho....ahora con un nuevo significado. ...cómo son las luchas q impone la unica salvación. ...LA VIDA!!!!!!


Historia de La Silla
Silvio Rodriguez

Opciones
En el borde del camino hay una silla
La rapiña merodea aquel lugar
La casaca del amigo esta tendida
El amigo no se sienta a descansar
Sus zapatos de gastados son espejos
Que le queman la garganta con el sol
Y a través de su cansancio pasa un viejo
Que le seca con la sombra el sudor

En la punta del amor viaja el amigo
En la punta más aguda que hay que ver
Esa punta que lo mismo cava en tierra
Que en las ruinas, que en un rastro de mujer
Es por eso que es soldado y es amante
Es por eso que es madera y es metal
Es por eso que lo mismo siembra rosas
Que razones de banderas y arsenal

El que tenga una canción tendrá tormenta
El que tenga compañía, soledad
El que siga buen camino tendrá sillas
Peligrosas que lo inviten a parar
Pero vale la canción buena tormenta
Y la compañía vale soledad
Siempre vale la agonía de la prisa
Aunque se llene de sillas la verdad


Me dispongo a leer...GRACIAS!!!!!

Loam dijo...

En América Latina perderá el imperialismo yanqui su última batalla.

Omar Fontes dijo...

No hubo mayoría en la OEA para reconocer a Guaidó como presidente. Diosdado Cabello advierte q pueden cortar agua y luz a Embajada de EE.UU. (peligroso). Y lo del mal llamado Lenín, no tiene nombre!!

Doris dijo...

Muy bueno el intercambio entre los dos hermanos en Facebook. Pero también hay que decir que su hermana mayor, Violeta, está librando tremendas batallas también por Venezuela y su derecho a la autodeterminación. De tal palo, tal astilla. El clan de los Rodríguez honra la tradición.

Unknown dijo...

Yamirys la mejor energìa para que papá se ponga muy bien de salud..abrazo energètico y amoroso..

Ghandi dijo...


No hay camino para la paz, la paz es el camino. Ghandi

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Que vergüenza el debate y posicionamientos que se dan en la política española.
Como manosean, degradan, agreden y atentan contra la democracia.... EN NOMBRE DE ELLA!!!!!
HIPOCRITAS!!!!!
He leído un comentario de alguien que hacia referencia a las noticias y "debates del canal 24 horas de la Tv. española....
Si esa es la referencia que se tiene, mal vamos. Vomitivo.
Una cuadrilla de fascistas corruptos dando lecciones de democracia justificando un golpe de estado interesado por el yanqui para controlar el petroleo que hay en Venezuela.... no se puede ser más descarado y prepotente y todavía se le justifica y apoya desde la DEMOCRACIA?
Los fachas de diferente intensidad le reprochan al gobierno "Socio-listo" no haber sido el país que por "responsabilidad histórica"!!! (Tiene genitales) haya liderado el reconocimiento del golpista Guido como presidente legitimo de Venezuela.
Joder, estos se creen que siguen siendo la "Madre Patria".
En fin....
FUERZA VENEZUELA!!!!
GORA BOLIVARIAR IRAULTZA!!!!

Ah! y siento no compartir la idea de Ghadi sobre que la paz es el camino...
Eso en un mundo utópico, sin intereses creados, con respeto, solidaridad.... pero para conseguir eso hay que luchar.
La paz no es solo ausencia de violencia ni la lucha es únicamente el uso de la violencia.
Por lo tanto, me quedo con la lucha!!!! Ese si que es el único camino. El que nos hace sentirnos vivas.
... Y comprendió que la guerra era la paz del futuro...
Bidean gaude!

silvano dijo...

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/papa-francisco-evita-pronunciarse-sobre-situacion-en-venezuela

Kinka Pitó dijo...

Primero justicia, luego paz. De paz desbordan los cementerios.

Kinka Pitó dijo...

¿Yami anda mal tu papi? mucho cariño y energía guardo un muy lindo recuerdo de tu familia incluyendo al vecino que me explicaba aquello del juego de pelota. Les mandamos la mejor energía.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Amigo Zenon (24 de enero de 2019, 14:16): estás claro. Aunque quizá te faltó enfatizar que la batalla política se gana, a la larga, en el terreno económico (aunque está implícito en una parte de tu comentario). Y en ese terreno la improvisación y la “muela” no resuelven nada. Y las “buenas intenciones” suelen confirmar su mala reputación. Hay ejemplos muuuuy cercanos. Ahí hay que ir con cautela, progresivamente, pensando bien las cosas.
El ejemplo más a mano de esto último es el de Bolivia, cuya economía crece a más del 4.5 % anual desde hace como 10 años. Y no creo que hoy por hoy haya presidente que le eche tanta paja, y con tanta frecuencia, “al imperio” y al capitalismo como Evo Morales. Cada discurso suyo tiene esa especie de Carthago delenda est.
Pero sin ser egresado de Harvard ni reflejar una gran “cultura” ni tener una oratoria brillante (el aimara es, evidentemente, su lengua materna) ha actuado con sentido común, cautamente, paso a paso. Y ahí está incólume desde el 2006… y contando, mejorando progresivamente la vida de su pueblo, que dejó de ser uno de los más atrasados y pobres de América.
Dudo que los USA simpaticen con él, pero –hasta ahora al menos- no han tenido por donde entrarle.

Nestor Misler dijo...

LAS AMENAZAS NO CESAN: ASESOR DE SEGURIDAD GRINGO NO DESESTIMA INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA (+VIDEO)

El asesor de seguridad de la Casa Blanca y director de asuntos del hemisferio occidental, Mauricio Claver – Carone, afirmó que la opción de una intervención militar contra Venezuela no está descartada y que el presidente Donald Trump no dudará en usarla si lo considera necesario.

“El presidente Trump no tartamudea, todas las opciones están sobre la mesa, ese es también un mensaje para el Gobierno cubano”, aseveró al ser consultado sobre una eventual intervención armada en una entrevista para Univisión.

Además, amenazó con las “muchas herramientas diplomáticas y económicas” que puede usar Estados Unidos para presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. “Estamos empezando con la presión”, dijo.

“Lo que haya mandado Nicolás Maduro es irrelevante para nosotros”, dijo en referencia al plazo de 72 horas dado por el presidente venezolano para la retirada del cuerpo diplomático de Estados Unidos tras romper relaciones diplomáticas y políticas con esa nación.

El funcionario gringo aseguró que puede haber “repercusiones muy serias” si la situación con el personal de EEUU tuvieran una escala.

LaIguana.TV Acá el video (https://www.laiguana.tv/articulos/419651-amenazas-asesor-seguridad-gringo-intervencion-militar-venezuela/)

Sergio dijo...

Gracias Esperanza por compartir el enlace de la transmisión de La Guarida Tropera, escuché a Eduardo Escaramujo y Ricardo Seir y fue muy lindo escucharlos hablar sobre Silvio.
Buen fin de semana Silvio y red abeja.

silvio dijo...

Coincido contigo, Benito. Está clarísimo (o parece estarlo)

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, el New York Times esta mañana señala que la oposición venezolana ha sufrido dos derrotas: fracasó en movilizar a sectores importantes de las Fuerzas Armadas a su favor y Rusia intervino para prevenir a Estados Unidos del peligro de una acción militar en Venezuela. Por su parte, El País reporta desde Caracas que la capital venezolana volvió a la normalidad esta mañana, después de la intentona oposicionista de ayer. Por otra parte, Estados Unidos decidió evacuar a la mayor parte de su personal en Caracas. Creo que la intentona comienza a desinflarse. Recomiendo a los que twittean que sigan a Luis Vicente León, propietario y director de Datanalysis, la mejor encuestadora venezolana. Aunque de tendencia oposicionista, eso no le impide emitir juicios balanceados sobre las posibilidades de derrocamiento de Maduro.

Alzugaray Temas dijo...

Benito, tienes toda la razón del mundo. El mejor "trabajo político ideológico", por así llamarlo, es que la economía funcione eficazmente. Además, eso es garantía de independencia. Nuestra dependencia exterior en materia económica limita de alguna forma nuestra soberanía para tomar decisiones.

Alzugaray Temas dijo...

Buen artículo de Sergio Alejandro Gómez en Cubadebate:

Con el gobierno paralizado y Rubio al oído de Trump, EEUU es más peligroso que nunca para Venezuela

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/01/25/con-el-gobierno-paralizado-y-rubio-al-oido-de-trump-eeuu-es-mas-peligroso-que-nunca-para-venezuela/comment-page-1/#comment-6341057

Acabo de enviar a Cubadebate este comentario que quisiera compartir aquí.

Me gusta tu análisis, Sergio. Hay muchos peligros y riesgos pra Estados Unidos en esta política, entre otros la libianización de Venezuela y la mediorientización de América Latina y el Caribe. La diferencia es que mientras que el Medio Oriente está a miles de kilómetros de Estados Unidos, Venezuela y América Latina y el Caribe están más cerca. Nadie debe engañarse, una agresión militar en Venezuela provocará una fuerte resistencia no solo en ese país sino en toda la región comenzando por las vecinas Colombia y Brasil (especialmente el Nordeste).

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, recomiendo este artículo de Aram Aharonian en Rebelión.

Guaidó, los gobiernos genuflexos, la cortina de humo de Trump, el petróleo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=251727

Como es usual, un excelente análisis que termina con esta reflexión:

"El chavismo se encuentra ante la pregunta de cómo enfrentar esa avanzada nacional e internacional, que busca quebrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, promover zonas de conflicto en la frontera para justificar acciones de fuerza -el factor Colombia resulta central-, colapsar la economía, y empujar a la población a enfrentamientos civiles.

"Junto a eso existe la necesidad de no caer en las provocaciones de la derecha que, a diferencia del año 2017, ha comenzado a llevar el conflicto a los barrios populares desde el inicio de la escalada. Se espera un despliegue de violencia que irá tocando diferentes puntos del territorio, un asedio armado a pueblos, barriadas, presentado como pacífico, trabajado con gran poder de rumores a través de las redes sociales.

"En cuanto a la Asamblea Nacional existe la pregunta de qué hacer. Ha sido declarada en ilegalidad por el Tribunal Supremo de Justicia, pero ¿cómo actuar ante la declaración del gobierno paralelo que es una declaración de guerra? Venezuela ha entrado en una fase que no parece tener punto de retorno. El plan anunciado por Guaidó, dirigido desde los Estados Unidos, solo puede materializarse a través de la violencia.

"¿Podrá la derecha mantener un conflicto de estas características por un tiempo prolongado a nivel nacional? El 2017 ha demostrado que la violencia prolongada puede perder legitimidad y aislar al golpismo. Es el tercer asalto violento en cinco años y piensan poder imponerse con apoyo internacional. Es la búsqueda de un Pinochet que inclina a las fuerzas armadas al golpismo y la represión.

"No hay que olvidar el desgaste producido por la grave crisis económica y social, que Maduro no ha podido solucionar o mitigar. Pero tampoco se puede subestimar a un pueblo chavista. A todo esto, ¿qué dirá el Santo Padre que vive en Roma?"

René RR dijo...

Increiblemente me he podido conectar...yo quiero insistir en que mientras mas tiempo permanezcan los diplomaticos yankees en Venezuela,el peligro ira´ aumentando;tendran muchisimo tiempo para inventar un ataque u otro pretexto;sus metodos son archiconocidos...sigo pensando que hay que actuar rapido y con inteligencia...hay que montarlos en omnibus llevarlos a un avion y mandarlos para su pais...si le cortan la luz y el agua enviaran a la 82 Division aerotransportada y se formara´ la tremenda con muchas victimas inocentes.La situacion es muy peligrosa pero no se puede flaquear por evitar una guerra que si permanecen alli´, al fin y al cabo,si ellos quieren,llegara´.Pienso que Maduro tiene mucha gente experimentada y que piensen bien,ojala´ yo me equivoque.

El tiempo malisimo...habra´ concierto?...pienso en los equipos...y las personas.

Yamirys, que tu papa mejore son mis deseos... Que viva el clan de los Rodriguez!!

No se cuando volveré a conectarme porque el técnico demorara´ unos días. Saludos a todos.R3.

Nestor Misler dijo...

Un amoroso saludo bolivariano, martiano y latinoamericano, querido Silvio y compañeros de Segunda Cita.

Vaya tema de la entrada (por cierto, Silvio, esa es una de las tantas canciones en deuda para que forme parte de tu discografía). Y como dijo el Tinto: parece que la acabaras de hacer... se sitúa perfectamente ante nuestro contexto actual, al igual que la recordada y copiada aquí por mi hermano Johán, Juglar Rojo, Me acosa el carapálida.

Por los momentos, el escenario político parece incierto: el retiro del personal estadounidense de su embajada; recién leí que el Gobierno imperial ordenó la salida "por razones de seguridad" de parte de su personal diplomático, pero que la sede se mantendría abierta; el golpista autoproclamado pidió a Estados Unidos el envío de un "buque hospital" para una pretendida "ayuda humanitaria" (vaya peligro sería esto, si tomamos en cuenta lo que hay detrás de esas palabras sutiles); las amenazas para una intervención militar siguen latentes, aunque supongo que EEUU debe estar analizando bien sus implicaciones de llevar a cabo dicha operación.

Por ahora, solo resta decir: Patria socialista o muerte... seguiremos venciendo

Lebis dijo...

Benito, La izquierda boliviana también cuenta eh?
En Bolivia, la izquierda entendió que sin el apoyo indígena no había posibilidades de gobernar y el entendimiento entre la izquierda y el indigenismo es lo que ha propiciado la Bolivia actual.
Evo proviene de una familia indígena, humilde que vivía de cultivar hoja de coca. Cuando por estrategia del yanqui los gobiernos bolivianos intentaron desde la represión erradicar el cultivo de coca paralelizando el coca=cocaína, Evo se hizo dirigente de los cocaleros defendiendo lo contrario. Coca no es cocaína y sufrió la represión.
La unión del movimiento indígena con la izquierda es la razón de la situación actual del pueblo boliviano y estoy seguro que Che estaría feliz de este momento.


Kinka Pitó dijo...

Hace nada hablábamos de la constitución aqui. Y con ella en mano es que contesta Maduro al golpista presidente autonombrado invocando justicia.

Queda claro la importancia de ese texto en el Estado de derecho.

silvio dijo...

René, va a haber concierto, si no hay un vendaval a las 6 de la tarde. Nunca hemos suspendido un concierto por pronósticos. Tienen que estar cayendo verdaderos raíles de punta... y a veces hasta así.

También espero que el papá de Yamirys supere esta crisis.

Lo que no me imagino es cómo se le van a acercar a esa embajada, rodeada de marines armados como seguro está, para llevar al personal al aeropuerto, sin convertir esa acción en un acto de guerra. Me parece descabellado. (Bueno, sólo es la opinión de un neófito en situaciones extremas).

Cida Meira dijo...

Olá Silvio!

Hoje em seu Concierto 98 de la Gira por los barrios, provavelmente um casal de amigos, Silvio & Moacir vão participar com a Dóris♥, veja a coincidência o nome dela é também: Silvia(risos), eles foram para Cuba participar da Brigada de Solidariedade e estão no CIJAM. Com eles enviei para você uns regalitos, inclusive o cd novo do Chico Buarque com a canção Casualmente,

Casualmente
Chico Buarque
Caravanas

No volverá nunca más
La canción sentimental
Que casualmente en La Habana
Escuché cantar
A una mujer
Como ya no veré
Otra vez nada igual

Regresaré, ojalá
Algún dia ala ciudad
Y perdidamente en sus calles
Voy a buscar
Por la penumbra
EI momento fugaz
Que no puedo
Olvidar

Semejante canción
Sonaria quizás
Junto al mar
Sin embargojamás
Con aquella mujer

Tan singular

Cantaría quizás
Semejante mujer
En um bar
Sin embargojamás
La canción que le voy
A suplicar
Y suplicar

silvio dijo...

Repito este comentario de ayer, con su humor cáustico y certero:

kinka piro dijo...
Que linda embajada la de EEUU te mete un gobierno paralelo donde se le ocurra.

Néstor M dijo...

"René, va a haber concierto, si no hay un vendaval a las 6 de la tarde. Nunca hemos suspendido un concierto por pronósticos". Silvio, eso mi hizo recordar, de pronto, aquel concierto que hiciste en septiembre de 2012 en Alamar, Micro X, (del cual tuve el hermoso privilegio de presenciar) cuando ocurrió una falla de electricidad. Y bueno, también hay registros donde hasta la lluvia forma parte de los arreglos musicales

silvio dijo...

Es muy alto el porciento de conciertos realizados en condiciones adversas, o al menos con anuncio de que se va a acabar el mundo a la hora fijada. Muy alto. De pronto hay un mes sin una sola nube en el cielo, incluso una mañana espléndida, y a la hora del concierto se pone prieto o cae un chaparrón. Nos ha pasado demasiadas veces. María Boricua seguro hubiera pensado que nos vigilan con técnicas complicadísimas.

Cida Meira dijo...

Silvio, o poeta maior! Maria Boricua, saudades..

silvio dijo...

De Granma, primera plana y con destaque:

Eternos incomodados
Por Rolando Pérez Betancourt

Les incomoda ver en televisión y en la prensa a cubanos de todas las edades dando razones de por qué el 24 de febrero votarán por el sí en el referendo de la nueva Constitución.

Es propaganda, dicen.

Y se apresuran en armar nuevas campañas e inundar las redes sociales de análisis tendenciosos y llamamientos para que no se asista a la votación, o se vote «no». Les incomoda el respaldo popular.

Y que, además de los numerosos aspectos incorporados en función de la justicia y el avance progresivo del país, sigan apareciendo en la ley de leyes conceptos como soberanía, socialismo y Revolución, principalmente a 60 años de un proceso que ha salido adelante a pesar de entorpecimientos y agresiones de todo tipo, frente a los cuales –tan analíticos ellos– han mantenido el mismo silencio cómplice del clan de desafectos arrimados desde los primeros días al ala protectora del Norte.

Les incomoda que, decididos a participar activamente, asistieran muchos a las reuniones y sin pelos en la lengua plantearan lo que quisieran. Y que en unas pocas horas se vendieran más de un millón y medio de ejemplares de la Constitución, preludio de que el 24 de febrero los resultados no serán como –sin creérselo ellos mismos, estoy seguro– lo sueñan.

Pero seguirán incómodos de que las aulas, aunque con dificultades, sigan llenas, y que parte de los médicos que estuvieran en Brasil ya brinden servicio en Venezuela, y que los estadios de pelota se desbordaran de júbilo, mientras algunos aficionados hayan dicho ante las cámaras que votarán por el sí, y que los planes turísticos sigan adelante, a pesar del bloqueo (al que jamás se refieren), y lleguen nuevos equipos para paliar la situación del transporte en una ciudad que se desborda, y la harina haya aparecido luego de unos días de ausencia, y los apagones sean historia antigua, y la mortalidad infantil una ejemplaridad global, y así una lista de tantos a favor (y otros por anotar) en nuestro duro bregar que, al paso del día a día, los incomoda, mientras a uno no le queda más que imaginarse –viendo la amenazante Ley Helms-Burton despuntando con nuevos bríos de las cavernas– cuáles serían los motivos que finalmente llenarían de gozo a estos perennes incomodados.

Omar Fontes dijo...

Bernie Sanders pide a Trump q "no apoye golpes de Estado" en Latinoamérica.

Martina Swinnen dijo...

Maira (24 de enero de 2019, 14:44)

"La guerra contra Venezuela no es inicialmente militar, es una guerra de tipo económico. Cuando uno abre el diario y ve que en Venezuela hay una inflación del orden de los millones por ciento, eso no es porque a Maduro le guste la hiperinflación. Es porque el “mercado” está operando contra la economía y contra la moneda de Venezuela para que los venezolanos la pasen mal y quieran destituir a Maduro.

En dicha guerra comercial, provocan también lo que llamamos desabastecimiento, cortando la cadena de distribución de alimentos y dejando las góndolas vacías con el mismo objetivo, a saberlo, generar inestabilidad entre la población de Venezuela para que esa población piense que la culpa la tiene Maduro y lo quiera derrocar."

Gracias por la información, yo estoy muy desinformada, nunca entiendo lo que pasa actualmente en Venezuela y escucho mucha gente enojada.
Lo que no entiendo bien es quienes son los que provocan esa hiperinflacion y desabastecimiento... los grandes empresarios venezolanos, o los yanquis, y si son los yanquis... ¿como es posible que lo hagan? ¿por las exportaciones?

Omar Fontes dijo...

(Con todo respeto) Hasta Pérez Betancourt absolutiza y mete a todos los sincera y profundamente inconformes con esta Constitución "en el mismo saco". Entiendo q Granma lo destaque, pero aplaudiría a ese medio, si publicara una respuesta en su edición impresa a ese artículo; entonces, no me molestaría tanto.

Alida dijo...

María, la Bori, lo sabía todo!!

yamirys valle glez dijo...

Yo tengo Lebis, mi criterio de la PAZ...
Tal vez porque desde q nací. ..NO HE CONOCIDO OTRA COSA Q VIVIR EN UN PAIS Q ME GARANTIZA LA PAZ...para poder desarrollarme cómo ser humano. ( no niego...q para yo poder DIRMIR a piernas suelas...personas responsables en mi.país. ..cuidan POR LA PAZ DE TODO UNA NACIÓN CUBA...( durante estos 60 años todos sabemos q hemos sido cruelmente saboteados y amenazados siempre )... y eso no quiere decir q yo cómo cuidadano consciente...no viva en constante LUCHA.. por transformar REALIDADES... para lograr un mundo MEJOR, más justo y libre !!( Cuba y el resto del Mundo)


Ahora VENEZUELA ..,su ESTADO..igual en estos 20 años ha intentado mantener la PAZ..( también conocemos en su territorio y a su vez ha sido agredido, amenazado y hoy es BIEN AMENAZADA LA PAZ...no sólo de VENEZUELA, sino de todos los procesos progresistas de nuestros pueblos( Cuba,Bolivia, México. ..para nuestro continente) INTELIGENTE CHINA Y RUSIA... estratégicamente QUIEREN PRESERVAR LA PAZ MUNDIAL.. evitando una catastrofica tercera guerra mundial( aunque el.PAPA Francisco nos ha alertado de ésta guerra q se encuentra camufleajada) . .. violenta y q determinaria la existencia del mundo.

Entonces soy del CRITERIO..Q LA PAZ!!!!! Es TAREA UNO PARA PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA ( y evitar un caos violento..destructivo y sin apenas retroceso) ...
esto no quiere decir....Q ESTEMOS EN CONSTANTES BATALLAS Y LUCHAS DE PENSAMIENTOS ,IDEAS Y ACCIONES!!!! ( pero sólo a la GUERRA...para DEFENDERNOS...de una agresión. ..no queda de otra y a inmolarse para luchar por la PAZ DE OTROS! !!.. la PAZ DEL FUTURO!!!!

la guerra es la PAZ DE FUTURO..se dan en otras condiciones. ..

Ahora en VENEZUELA Y NICARAGUA..y todas las q estén bien amenazadas de EXTREMA CRISIS. ..cómo nosotros en la CRISIS de octubre...es cómo dice GHANDI! !!!!.. Lo siento y mucho así. ( es mi humilde y sincera opinión de ésta pinareña. ....ya saben el.apellido. ..)
Bueno sin revisar.....espero q haya dicho alguna idea coherente. ..ja yo lo pienso claro. ..pero lo escribo.oscuro....DEBEN SER TRAVESURAS DE LA BORICUA. ..también. ...hoy hace 1 año q mi.TATA!!!!, mi tía.por parte de madre, ..yo creo q se fue a jugar con la MARIA BONITA BORICUA


Gracias a todos... si es así superará la crisis. ..salvando infinitas diferencias. ..cómo mismo VENEZUELA!!!


Arlen dijo...

Este es un resumen facilitado por una Camarada venezolana (abogada constitucionalista) sobre la situación actual en Venezuela.


Por Olga Alvarez

UN BALANCE DEL PRIMER DÍA DE LA "GESTIÓN" DE GUAIDÓ en Venezuela:

1.- No prosperó la movida en la OEA para ilegitimar el gobierno de Maduro. El bloque gringo solo logra 16 votos de 34, lo cual no es sorpresa porque todos estos países ya habían declarado su desconocimiento días antes. Por cierto, EL PRIMER FUNCIONARIO NOMBRADO POR GUAIDÓ NO PUDO ASUMIR; se trata de Gustavo Tarre Briceño quien no llegó a ejercer como Embajador en la OEA pues no contó con la mayoría.
En la ONU, el Secretario General expresa su preocupación y habla de diálogo. En Unión Europea no hay unanimidad y tampoco se logró el reconocimiento en bloque del "presidente interino"; se aboga por el diálogo.

2.- Consecomercio: no se pronuncia.
Fedecamaras: no se pronuncia.
Fedenagas: no se pronuncia.
Conferencia Episcopal Venezolana: no se pronuncia.
Cúpulas de partidos: no se pronuncian o, al menos, no en
bloque de manera formal.
Sindicatos y gremios: no se pronuncian.

3.- Hasta el día de hoy jueves en la noche, el anunciado levantamiento popular no se ha producido. Hay barricadas y disturbios en zonas muy puntuales, pero no se presentan de manera generalizada como en años anteriores. En algunas zonas, el día de anteayer y ayer hubo esporádicos saqueos, lo que desnaturaliza el descontento callejero para convertirlo en una acción delincuencial. Cabe preguntarse , ¿dónde esta la "gigantesca multitud" opositora que marchó el 23 de enero?

4.-El poder constituido en pleno se pronunció a lo largo del día. Llama la atención el comunicado de la FNAB , en el que sin ambiguedades de ningún tipo, apoyaron al persidente Maduro, terminando su alocución en al unísono con las consignas de "Chávez vive, la lucha sigue" e "Independencia y patria socialista." Con esto, dejan claro su postura ante los llamados a insubordinarse de la derecha, lo que da la impresión de unidad y firmeza en torno a Maduro. No hubo deserciones en el gobierno.

5.-Hasta ahora Guaidó solo se ha expresado por twitter, informando los apoyos que recibe de otros presidentes. También dió una entrevista por vía twitter o periscope, no sé bien, pero se notaba que no era ante una cámara profesional. Tampoco otro vocero o portavoces del nuevo "gobierno" se han expresado. Dicen una y otra vez por las redes que está refugiado en la Embajada de Colombia; no hay pruebas de lo anterior, pero tampoco el muchachón lo desmiente con una vueltita, dejándose ver en algún lado, luego, pareciera ser cierto.
Algunos políticos como Carlos Raúl Hernandez y Felipe Mujica, han dado entrevistas mostrando sus dudas y desacuerdos con el lanzamiento del interinato. Mujica, informó que no hubo concertación entre los partidos de la Asamblea Nacional para el lanzamiento de Guaidó y que su totalidad no comparte esa decisión. Hernández expresó claramente su escepticismo ante la falta de diálogo y criticó a los radicales, desmarcándose del "presidente interino". Se notan las fisuras y falta de coordinación de los factores de la oposición.

6.- Estados Unidos solicitó una reunión del Consejo de seguridad para el día sábado. vale recordar que eso mismo hizo en los casos de Irak, Libia y Siria, así que la situación es bastante delicada.

Arlen dijo...

SILVIO!!! MARÍA BORICUA TENÍA RAZÓN!!!

UN APAPACHO ALIENÍGENA A SU SALUD!!!!!!!!!

Cida Meira dijo...

Omar Fontes Suárez, pede para Trump não apoiar? Se ele é o mentor!!

Danieladrian Ceballos dijo...

Noticias del naufragio:
Hice un comentario anterior, y creo que necesitamos invitar al aliento y la esperanza. Ocurrió en el Titanic. Mientras se inundaba y la gente trataba de salvarse, la Banda Musical con su Director a la cabeza, siguió tocando hasta ultimo momento. Era su forma de alentar a la gente y tratar de calmar a todos en medio de la desesperación.
Hoy hablo Bernie Sanders
Senador de los Estados Unidos.
Invito al Gobierno de EEUU a no incurrir nuevamente en golpes de estados y nombró países donde intervino EEUU últimamente.
Y la Banda siguió tocando:
El próximo mes de Marzo en Argentina se llevara a cabo La Cumbre de Jóvenes por la Paz. El desafió es superar 11.000 participantes de Argentina y otros lugares de latinoamerica. Esta basado en la proclama que el 5 de Junio 2018 hicieron en forma conjunta Adolfo Perez Esquivel y Daisaku Ikeda : Llamamiento a la juventud para transformar nuestro mundo sobre la base de la justicia y la solidaridad.
Recalcan que Zhou Enlai decia: Jovenes, el futuro les pertenece!
Y en verdad, hoy hay 1.800 millones de jovenes entre 10 y 24 años en el mundo. Siendo la generacion mas numerosa de la historia. Y como nunca antes, están "conectados" unos a otros.La agenda cuenta con 17 objetivos entre ellos:
La eliminación de la pobreza. Combate al cambio climático. Educación. Igualdad a la mujer. Defenza del ambiente. Diseño de nuestras ciudades. Y especialmente que los jovenes adquieran conciencia de la ciudadanía global y SE REHUSEN A BUSCAR LA FELICIDAD Y EL ENRIQUECIMIENTO DE SU PROPIO PAIS A EXPENSAS DE OTROS. POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MAS HUMANA Y PACIFICA. Dentro del marco del lema " Que nadie quede atras!" de la ONU 2015 y la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sin descuidar lo que ocurre hoy en Venezuela, y con el aporte solidario de cada habitante digno y honesto de nuestras américas, los jóvenes irán mas allá de los discursos y las teorías para practicar el accionar que les pertenece. Fuerza y éxito!

silvio dijo...

Martina, en Cuba, en los primeros años, los acaparadores desaparecían los productos del mercado. Supongo que en Venezuela pasará lo mismo. Se sabe que incluso algunos dueños de tiendas, contrarios al chavismo, no sacan los productos a la venta para crear incertidumbre y malestares. Esto va creando una inestabilidad en la gente y después resulta que el que no acaparaba termina por hacerlo, por necesidad de supervivencia. No las tengo ahora mismo a mano, pero en los últimos tiempos el gobierno de EEUU anunció varios tipos de sanciones económicas contra Venezuela. Ya eso es bloqueo, igual o parecido al que tenemos nosotros desde hace más de medio siglo. Eso quiere decir que el barco que toque puerto cubano no puede tocar puerto norteamericano. Que el banco que nos haga una transición comercial es demandado y se le impone una multa multimillonaria. Que el país que nos brinda créditos blandos cae en desgracia con los poderosos Estados Unidos de Norteamérica. Es un cerco inmenso, primero compuesto de medidas globales y luego cada vez más particulares, van apretando tuercas. Es la asfixia económica a la que te somete el país más poderoso e influyente del globo terráqueo. Y la mayoría que depende de su comercio les hace caso. Vaya si lo sabemos los cubanos.

frank Dubrocq dijo...

Buenos Dias, lo primero es desearle mucha Buena vibra y mucha salud al papa de nuestra Yamirys.
El tema de Venezuela mi amigo Rene No es tan sencillo como sacar al personal diplomático, coincido con Silvio y esa fue siempre la postura de Fidel, en salvaguardar al Maximo la integridad del personal diplomatico norteamericano, de esa manera se evitaría cualquier pretexto que todos sabemos cual seria la respuesta.
Ya ellos han declarado oficialmente que el Domingo NO SE VAN, por otra parte del Dpto de Estado ordeno la evacuación del personal No imprescindible que incluye mujeres y ninos, así como exhorto al resto de los ciudadanos norteamericanos a abandonar el país.
Cortar el agua y la luz seria considerado un acto de agresión que viola las normativas internacionales para las representaciones diplomáticas, poco valor tendría teniendo en cuenta que ese bunker por seguro tiene condiciones para soportar meses sin esos suministros, “ por ahí no van los tiros”…Hay que prever que cualquier acción que ellos pudieran utilizar como “justificación” para una respuesta militar que tendría una respuesta inmediata, recorder que USA tiene presencia military en Colombia y Venezuela esta relativamente muy cerca en terminus de desplazamiento desde el Comando Sur.
Aquí la jugada es actuar con serenidad e inteligencia, sin descontar la situación interna real del país, el país esta dividido los números han venido apuntando casi a 50% de la población, es decir como alguien menciono con anterioridad no se puede gobernar sin tener en cuenta a la otra mitad que piensa distinto y eso se aplica para ambos bandos, deben tartar de conciliar intereses por el bien de la nación.

silvio dijo...

Y es que la voluntad e incluso las leyes punitivas del gobierno de los Estados Unidos, tienen carácter extraterritorial. Cuando ellos deciden tener un enemigo (por lo que sea), presionan y chantajean al resto del mundo para que los secunde. Y el resto del mundo acata. No importa que vayan contra el derecho internacional o contra la Carta de las Naciones Unidas. Hay que hacer lo que ellos dicen... Y luego hablan de dictaduras...

frank Dubrocq dijo...

La solidaridad internacional puede cambiar, con la honrosa excepción de naciones como Cuba que no cambian de su postura histórica e ideológica y el apoyo también de Bolivia, Nicaragua y el Salvador, el resto esta sujeto a merced del momento. Hoy Rusia se ofreció como mediador, ya no es lo mismo , no es lo mismo decir apoyo a Rene en su disputa con Frank , que me brindo a mediar en la disputa de estos.
Por otra parte esta la situación interna de USA, Trump es como un Pit bull, cuando muerde no quiere soltar y tiene demasiados problemas internos que cualquier evento que pueda distraer la atención le viene de “maravillas” .
Precisamente hoy el FBI detuvo a Roger Stone, uno de los principales asesores de Trump durante la campana presidencial, involucrado en las filtraciones de Wikileaks en torno a Hilary y el uso de esa información que involucraba a Rusia para favorecer a Trump en su campana, una gran caja de Pandora esta por abrirse.
El cierre del gobierno Federal es otro tema que Trump esta tratando de bandear sin muchos éxitos, desde mi modesta opinion solidaridad máxima, presión internacional y cautela y búsqueda de soluciones afines y reconciliación son las únicas salidas a esta situación.

Kinka Pitó dijo...

Yo creo que la sacerdotisa de Tlaloc debe tener mucho que ver en ese fenómeno músico-pluvial . Guadalupe con sus rituales hídricos sobre el dios azteca debe tener alguna responsabilidad, yo creo que cada vez que guadalupe se pone al pendiente de un concierto de los barrios Tlaloc que la sigue y acompaña ,también tiene curiosidad por la música y entonces se hace presente.

Cida Meira dijo...

#WeAreMaduro

silvio dijo...

Yo me escribo con Tlaloc. No es él.
Es San Isidro Labrador,
que no quita el agua y pone el sol.

arturo dijo...

Silvio cada vez que mencionas posibilidades de aguacero a la hora de tus conciertos recuerdo aquella vez en el sur de Chile cuando los mapuche a través de su newen y kimun (energia y sabiduria) hicieron que dejara de llover durante tu concierto; lo que duro ya que cuando llego a su fin el agua comenzó a caer nuevamente....Como decimos aquí en Chile el que sabe sabe y el que no aplaude.

Yamirys de todo corazón envió las mejores vibras para tu padre.

Me agrada que Rusia siga siendo la piedra de tope que tiene el imperio Yanqui para llevar a cabo sus macabros planes en nuestro maltratado mundo. Lo iba a decir en mi comentario de ayer pero no quise ser pájaro de mal agüero y ahora que ellos (los Rusos) han intervenido para prevenir a Estados Unidos lo comparto.

victor casaus dijo...

silviano y querida gente de SC /

ayer temprano traté de poner un comentario breve sobre la canción de la entrada, pero evidentemente no salió (o no entró) porque no está en el blog. era para comentar que, por la fecha de julio el 75, silviano lo/la escribió (ya sea poema o canción) mientras participábamos en el festival de cine de moscú. durante aquellos 12 días filmamos (con el camarógrafo del icaic adriano nano moreno, las imágenes para el documental CON MAIACOVSKY EN MOSCÚ. el trovador compuso, sobre la marcha, dos canciones para vladimiro que filmamos en vivo en lugares públicos de moscú.

en internet se pueden encontrar los videos de esas canciones. ayer hice una búsqueda e incluí ya todos los links, pero como no salió y no los guardé, ahora no los tengo. pero si se busca SILVIO MAIACOVSKI, DOCUMENTAL CON MAIACOVSKI EN MOSCU, etc, aparecen rápidamente.

mandaré esto por las 3 vías que da el señor blogger averquépasa. y sigo con otro mensajito.

abra-sones con aguacero,

victoriano //

silvio dijo...

70 INTELECTUALES --ENTRE ELLOS NOAM CHOMSKY-- PIDEN DETENER INTENTOS DE DERROCAR AL GOBIERNO VENEZOLANO

Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 25

El lingüista Noam Chomsky y unos 70 intelectuales, científicos, artistas y activistas exigieron a Estados Unidos cesar cualquier intento de derrocar al gobierno venezolano. Acciones de esta administración y sus aliados en el hemisferio empeorarán la situación en Venezuela y llevarán al sufrimiento humano, la violencia y la inestabilidad.
En una carta abierta al presidente Donald Trump acusaron a Washington por su retórica agresiva contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, y de haber impuesto a la República Bolivariana sanciones ilegales, según lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, destinadas a dañar aún más la estabilidad y la economía de la nación sudamericana.
Destacaron la ilegalidad de imponer a Juan Guaidó como presidente encargado, por más que la medida sea apoyada por la Organización de los Estados Americanos y otros países, e insistieron en que Estados Unidos no ha aprendido nada de sus intervenciones en Irak, Siria y Libia, ni del anterior impulso que dio paso a regímenes militares en toda América Latina.
El texto completo se puede leer en el portal de Common Dreams en https://bit.ly/2Ugl7yF

victor casaus dijo...

querida gente

el resumen de noticias que de una compañera venezolana que nos envía arlen tiene aspectos alentadores, dentro de la situación de emergencia grave que vive venezuela.

el personaje en una embajada, al parecer, no ha podido hacer ninguna acción (la oea no tuvo el quorum para pronunciarse contra maduro).

china y rusia, turquía e irán no aceptando al personaje... aunque estados unidos ha pedido reunión del consejo de seguridad.

la fabn respaldando,claramente, al presidente constitucional...

una invasión parecería demasiado costosa --en diversos sentidos-- para estados unidos. una mente razonable estaría de acuerdo con ese método. pero no estamos seguros de que a ese país lo esté gobernando una mente razonable.

por otro lado la situación interna de trump se complica más en su bronca con el tema del presupuesto, el gobierno cerrado, y la fiera demócrata de nancy pelosi haciéndole la vida un yogurt al colorao de tupé.

un ajedrez bien complicado.

la solidaridad internacional es clave en este momento, para tratar de remontar la ofensiva mediática global, que no escampa.

abra-sones, desde otro aguacero, en la habana, ahora...

victoriano

victor casaus dijo...

silviano y segundaciter@s /

estamos acuartelados en la habana del este --a la espera de la decisión final sobre el concierto. ya vi los comentarios de silviano aquí en el blog y estoy en contacto con amín, la productora. de que va, va, con el apoyo de los compañeros tlaloc, san isidro, san pedro y rubiera.

nos vemos en el romerillo entonces. rené me acaba de decir que no podría ir por edy, su esposa, amaneció con dolor en el brazo y él tiene que quedarse a acompañarla. quedamos en que nos vemos con él en la próxima caricatura... y que edy mejore rápido.

igual para el papá de yamirys: buena vibra segundacitera para él y cariños sostenidos para yami.

victor

Martina Swinnen dijo...

Gracias Silvio Son insoportables (Hoy pienso que un poder natural, la lluvia te ha abierto sus alas para que la asimiles, y así con los parpados cerrados suspiraste la mojada canción. Qué suerte que hayas nacido.)
Muy bueno el articulo que compartió ALzugaray de Cubadebate

silvio dijo...

Victoriano, el concierto VA. Lo único que podría detenernos sería una gran tormenta a las 6 de la tarde y los pronósticos no apuntan a eso. Así que voy a estar en El Romerillo a las 6 de la tarde.

silvio dijo...

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE CHOMSKY Y 70 INTELECTUALES SOBRE VENEZUELA:

El gobierno de los Estados Unidos debe dejar de interferir en la política interna de Venezuela, especialmente con el propósito de derrocar al gobierno del país. Es casi seguro que las acciones de la administración Trump y sus aliados en el hemisferio empeoren la situación en Venezuela, lo que lleva a un sufrimiento humano innecesario, violencia e inestabilidad.

La polarización política de Venezuela no es nueva; El país ha estado dividido por mucho tiempo en términos raciales y socioeconómicos. Pero la polarización se ha profundizado en los últimos años. Esto se debe en parte al apoyo de los Estados Unidos a una estrategia de oposición dirigida a destituir al gobierno de Nicolás Maduro por medios extraelectorales. Si bien la oposición se ha dividido en esta estrategia, el apoyo de los EE. UU. Ha respaldado a los sectores de la línea dura en su objetivo de derrocar al gobierno de Maduro mediante protestas a menudo violentas, un golpe de estado militar u otras vías que evitan la urna electoral.

Bajo la administración de Trump, la retórica agresiva contra el gobierno venezolano se ha disparado a un nivel más extremo y amenazador, con funcionarios de la administración de Trump hablando de "acción militar" y condenando a Venezuela, junto con Cuba y Nicaragua, como parte de una "troika de tiranía". "Los problemas resultantes de la política del gobierno venezolano se han agravado por las sanciones económicas de EE. UU., Ilegales según la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, así como por la legislación de los EE. UU. Y otros tratados y convenciones internacionales. Estas sanciones han cortado los medios por los cuales el gobierno venezolano pudo escapar de su recesión económica, al tiempo que causó una caída dramática en la producción de petróleo y empeoró la crisis económica, y causó la muerte de muchas personas porque no pueden acceder a servicios de salvamento. medicinas Mientras tanto, los Estados Unidos y otros gobiernos continúan culpando al gobierno venezolano, únicamente, por el daño económico, incluso el causado por las sanciones de los Estados Unidos.

Ahora EE. UU. Y sus aliados, incluido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, han empujado a Venezuela al precipicio. Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el gobierno de Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población, obligándolos a elegir bandos. El objetivo obvio, y en ocasiones declarado, es expulsar a Maduro mediante un golpe de estado.

silvio dijo...

TEXTO COMPLETO... 2 y fin

La realidad es que a pesar de la hiperinflación, la escasez y una profunda depresión, Venezuela sigue siendo un país políticamente polarizado. Los Estados Unidos y sus aliados deben dejar de alentar la violencia presionando por un cambio violento y extralegal del régimen. Si la administración de Trump y sus aliados continúan su curso imprudente en Venezuela, el resultado más probable será el derramamiento de sangre, el caos y la inestabilidad. Estados Unidos debería haber aprendido algo de las empresas de cambio de régimen en Irak, Siria, Libia y su larga y violenta historia de patrocinio del cambio de régimen en América Latina.

Ningún lado en Venezuela puede simplemente vencer al otro. El ejército, por ejemplo, tiene al menos 235,000 miembros de primera línea, y hay al menos 1.6 millones en milicias. Muchas de estas personas lucharán, no solo sobre la base de una creencia en la soberanía nacional que se mantiene ampliamente en América Latina, en vista de lo que parece ser una intervención liderada por Estados Unidos, sino también para protegerse de una posible represión si La oposición derroca al gobierno por la fuerza.

En tales situaciones, la única solución es un acuerdo negociado, como sucedió en el pasado en países latinoamericanos cuando las sociedades polarizadas políticamente no pudieron resolver sus diferencias a través de las elecciones. Se han realizado esfuerzos, como los dirigidos por el Vaticano en el otoño de 2016, que tenían potencial, pero no recibieron el apoyo de Washington y sus aliados que favorecieron el cambio de régimen. Esta estrategia debe cambiar para que exista una solución viable a la crisis actual en Venezuela.

Por el bien del pueblo venezolano, la región y por el principio de la soberanía nacional, estos actores internacionales deben apoyar las negociaciones entre el gobierno venezolano y sus oponentes que permitirán que el país salga finalmente de su crisis política y económica.

silvio dijo...

Sitio donde está publicada la Carta:
Open Letter by Over 70 Scholars and Experts Condemns US-Backed Coup Attempt in Venezuela

Victoria dijo...

Querido Silvio, es bueno ver a los intelectuales, artistas y otras personalidades, unidos en esta carta abierta de reproche a las acciones del gobierno de Trump en contra de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Ya sabemos lo que ocurre con las intervenciones de Estados Unidos en algunos países, el estado desastroso en que quedan, en Chile tenemos experiencia.
Espero que el concierto de hoy sea excelente, que puedan cantar sin contratiempos y con toda la fuerza del continente que quiere expresarse.
Un abrazo

victor casaus dijo...


querida gente / omar

coincido en el comentario de omar de las 9:10 sobre el artículo de nuestro amigo rolandito pérez betancourt en granma.

personalmente, votaré por el SÍ, por las razones que ya compartí aquí. pero textos como el de rolandito --publicados además en la primera pagina de granma-- son demasiado excluyentes en su redacción. al no mencionarse, con detalles, quienes son los incomodados. así propone la visión del "mismo saco", que permite que algunos metan allí a los revolucionarios comprometidos, participantes, críticos de lo mal hecho.

no estoy de acuerdo con los incomodados que se oponen al éxito del SI en el referendum porque, en el fondo (o en la superficie), están en contra del proyecto que intentamos salvar.

por cierto, tampoco estoy de acuerdo con los acomodados que erosionan desde adentro, defendiendo con las peores artes y mañas sus posiciones, sus podercillos bien remunerados, con el miedo a perder el manojo que mencionó, hace tiempo, el trovador.

abra-son muy aclaratorio,

victoriano

silvio dijo...

Rui Ferreira: ¿Qué pasaría si EEUU aplica el Título III de la Ley Helms-Burton?

victor casaus dijo...

MUY importante la carta de chomsky y los 70 intelectuales!!!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

La verdad es que me sorprendió el artículo ese de Rolando Pérez Betancourt. No lo conozco mucho ni personalmente pero lo consider (o) (aba) alguien coherente por alguna que otra cosa que he oído-visto de él, aunque fuera de cine. No sé quiénes son los incomodados que a él le incomodan tanto, pero a su análisis le falta mucho razonamiento, argumentos y coherencia, y le sobra descalificación gratuita.
Yo, que votaré SÍ por muchas razones (que no incluyen que esté de acuerdo con todo), me abstendría –como mínimo- de juzgar a quien vaya a votar NO por las razones que tenga, y porque exponga esas razones en los medios que estén a su alcance, que nunca serán los oficiales -como se sabe. O qué es para este periodista la libertad de pensamiento, conciencia y expresión –refrendada en el Art. 54 de la misma Constitución que él defiende a ultranza - ¿es sólo para los que están de acuerdo con él?

Y espero que San Isidro Labrador no esté de vacaciones hoy y que tenga el celular a mano y con cobertura, que va a recibir muchos SMS. Y a Tlaloc, que es quien pone la lluvia, recordarle que esta no es su jurisdicción.

silvio dijo...

LA CONSTITUCIÓN DE 2019

Aurelio Alonso, 25 de Enero del 2019, en: http://laventana.casa.cult.cu/noticias/categor%C3%ADas/pensamiento-social/

A partir del 24 de febrero próximo Cuba, su Estado, su economía, sus instituciones y sus ciudadanos se regirán por la Constitución de 2019. Seguramente así la llamaremos por el año en que se aprueba en referendo, aunque sea el resultado de un recorrido que atravesó buena parte del 2018.

Desde la redacción del primer proyecto –el cual, después de aprobado por la Asamblea Nacional se circuló masivamente para consulta a la población– se hizo explícita la necesaria sintonía entre el énfasis en la continuidad de los ideales de soberanía y justicia social, constantes del proyecto socialista cubano, y la complejidad de los cambios que el momento histórico de nuestra difícil transición nos impone. El documento que llegó a las manos del pueblo lo reflejaba en tres ejes: a) cambio en las estructuras de gobierno en consonancia con el relevo de la generación histórica de la Revolución en la conducción del Estado, b) reordenamiento del escenario de la estructura económico-financiera, con diversificación de las formas de propiedad e introducción controlada de la relación de mercado, c) fortalecimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía y de la estrategia de amparo social, ante las dificultades de las condiciones de vida. Desde su primera versión –hay que reconocerlo– era una Constitución superior a la precedente por la actualización de sus contenidos.

La consulta popular fue programada con el tiempo necesario para posibilitar a toda nuestra población el estudio y la preparación para presentar sus disensos y contrapropuestas, y, a la vez, organizada para que estos puntos de vista fueran recogidos, procesados cuantitativamente y analizados cualitativamente. Los trabajadores de la Casa de las Américas tuvimos la posibilidad de plantear nuestros criterios en la sesión celebrada en la institución, y cada cual, además, en sus respectivas circunscripciones. En intensas sesiones de trabajo la comisión responsabilizada con la redacción se benefició de las propuestas modificando más del sesenta porciento del articulado, mejorando en rigor y coherencia enunciados y, sobre todo, procurando el respeto al consenso popular, expresado en las estadísticas de los resultados obtenidos.

La amplitud y libertad con que se convocó y se produjo la consulta permitió que cada uno de nosotros volcara sus inquietudes, sus experiencias, sus compromisos, sus desacuerdos y sus proposiciones. Ha sido el proceso de reforma constitucional que ha logrado una participación más democrática en nuestra historia, y en consecuencia también el que ha provocado más conocimiento del cuerpo constitucional por parte de la población, mayor diversidad en las propuestas de cambios, y un sentido más pleno de responsabilidad en todas las instancias. El nuevo texto constitucional permite al pueblo que participó masivamente en las consultas, identificar mucho de lo que propuso, y, a la vez, constatar lo que no fue recogido. La Constitución debe expresar a un nivel confirmado de consenso, no responder al proyecto de ordenamiento que cada ciudadano tiene, lo cual sería evidentemente imposible. Aunque tampoco puede suponerse que todo lo que no está se desestime: como toda obra humana, la Constitución es perfectible, por fuerza de la historia tendrá que enmendarse cuando su devenir lo exija, y eso también está previsto en el texto.

La Constitución de 2019 constituye, en consecuencia, un texto claramente diseñado para amparar un cambio que permita un mayor y más responsable empoderamiento popular y propiciar la mejoría de las condiciones de vida del pueblo cubano. Sin renunciar, en modo alguno, a los logros y los principios esenciales que definen nuestros valores socialistas. Votarla positivamente significa remontar un obstáculo sustantivo, abrir la puerta para pasos sustanciales; no hacerlo sería la opción por estancarnos en la institucionalidad que ha caducado, el inmovilismo que tanto daño puede hacer cada vez que se manifiesta.

JuanGui dijo...

Victoriano gracias por los datos... Yo conocia solo uno de esos dos temas que mencionas. Te acordas cual es la otra cancion?
La que conozco es:
El día era grande de su estatura,
un presagio de tiempos nuevos,
una antesala de la fortuna.

Su canto grave rompía los credos,
y cantaba canciones duras,
cantaba golpes, cantaba el fuego.

Era el tiempo de los estrenos,
el comienzo del porvenir,
era el néctar contra el veneno,
la tierra en celo, era el fusil.

Era el canto definitivo,
y la vida cantó en su luz,
la canción del desposeído,
el canto bueno del buen cantor.

Arrebataba la poesía,
de los cuellos para el encaje
y untaba en máuser la canturía.

Rompía las sedas y los ropajes
y teñidas de rebeldía
rojas banderas le hacían de paje.
https://www.youtube.com/watch?v=3-zU8duiWuQ
Abrazo Guiioski :)

Arlen dijo...

Acabo de ver un video callejero donde se puede apreciar como las fuerzas policiales bolivarianas escoltan a por lo menos 13 vehículos de la embajada yankee hacia el aeropuerto.

El video y los filmantes no me agradan mucho....pero parece ser un hecho. Siempre de primas a primeras hay que dudar, las fake new nos enseñaron eso a patadas, pero parece ser real.

Buscaré fuente confiable y la traeré..... pasa q cuando la vi, recordé tu opinión sobre la posibilidad real de un auto atentado y la necesidad urgente de escoltar a esos..... xxxxxx...

Veo y vuelvo.

Pd. Veré la carta de Chomsky en el enlace traído.

Apapachos.

Loam dijo...

Sobre Venezuela y los recientes acontecimientos, he traducido un interesante artículo de Stephen Gowans. A quienes pueda interesar, este es el enlace:
https://arrezafe.blogspot.com/2019/01/los-esfuerzos-liderados-por-estados.html

Loam dijo...

Silvio, gracias por la CARTA DE CHOMSKY Y 70 INTELECTUALES SOBRE VENEZUELA.

Arlen dijo...

Sobre la palabra MEDIACIÓN como muestra de disminución de intencidad en apoyo Rusia-Venezuela.

Nicolás mismo ha hablado de Diálgo y tiene años de estar llamando a diversos sectores a negociar.... las realidades de Venezuela seguro que lo ameritan. Por ello creo que lo de Rusia como mediador solo es una expresión de un mismo asunto, pienso que es parte de la propuesta misma de Nicolás.

Meto el tema Nicaragua para comparar. En Nicaragua es todo lo contrario, NO HAY CON QUIEN DIALOGAR.

Cuando a nosotros nos hablan de Diálogo nos ponen piel de gallina (siendo amable).

Explico.

Cuando intentaron un golpe de Estado con apariencia de rebelión popular... en la primera fase, aún estando seguro el Sandinismo que no era tal.... se sentó el gobierno a negociar con una coalisión conformada magistral e improvisadamente por:

Una empresa privada que impulsó el golpe xq las reformas de seguridad social les afectaba directa y fuertemente la bolsa (claro, ni comparado con lo que ellos afectan historicamrnte al trabajador).

Con varios grupetes de estudiantes universitarios que en su vida habían representado a nadie. Móviles de cuanto tema pudiera provocar exaltadas reacciones en la población (durante al menos los últimos 4 años). Los seudoambientalistas (eran ellos) los seudo feministas (eran ellos) los srudo diversos (eran rllos).... eran todos xq de años atrás tenían la misión de serlo todo y hacerse notar. Nunca lo lograron. El cumplimiento del gobierno con todas sus materias pendientes más políticas que sociales no les permitía levantar cabeza.

Una cantidad notoria de agentes.... digo, de representantes de la sociedad civil. Nunca vinculados con la población, carentes de representación, nunca elegidos, todos de la rancia burguesía, oligarcas de cepa y mata. La mayoría provenientes de la disidencia sandinista que dejó de ser revolucionaria en los 90s después del derrumbe soviético obvio. (Al menos hasta entonces lo declararon). Para entender mejor esta parte, fueron los Lenin Moreno de los 90s. Ahí caben políticos antiguos cuadros históricos del sandinismo, intelectuales de renombre... y artistas que sin exagerar le partieron el corazón al pueblo sandinista, para siempre.

Y la santa inquisición de mediadora y parte.... aquellas cotonas negras vociferando a gritos las demandas ridículas de los golpistas.

La primera postura fue:

ESTA NO ES UNA MESA DE DIÁLOGO...ES.UNA MESA DE RENDICIÓN.

El sandinismo x disciplina política aguardaba en sus casas... herido, pero todavía no ha muerte...

El diálogo (q nunca fue) se rompe cuando intensifican las acciones armadas y ya no logran dejar a la policía como un órgano represor contra estudiantes inocentes. Sacan las garras xq piensan que la ausencia del sandinismo en las calles se traduce como falta de respaldo a Daniel.... que su cautela de viejo zorro es pasividad y debilidad.... que acuartelar a la policía estaba siendo algo q se ajustaba a sus planes, tal como lo fue el dejar entrar a la CIDH al país y a la OEA.

Entonces la echaron toda y sacaron las uñas... empezaron a quemar instituciones, a plantar el terror en los tranques.

Algo que nos sorprendió a todos fue cuando empezaron a cazar sanfinistas y policías. El establecimiento del fascismo con el uso de torturas que ellos mismos publicaban en redes hizo que se les cayera el teatro en la MESA DE DIÁLGOGO....

Audios donde curas recomiendan no publicar esas cosas.... donde aconseja q los cuerpos de "esa gente" sean escondidos en letrinas... circularon como la sangre.

Hasta q un buen día Daniel ya tenía drbidamente organizada y entrenada a una policía que tenía décadas de ser de PAZ.... y un sandinismo herido a muerte al ver tanta crueldad.

Nos olvidamos de todo....nos enfurecimos.... el miedo se volvió rabia.... coraje.

Arlen dijo...

.....Nos olvidamos de todo....nos enfurecimos.... el miedo se volvió rabia.... coraje.

Todos, se fueron huyendo al extranjero...otros fueron señalados con pruebas de involucramiento directo en actos de terrorismo... el caso de Gabriel Vado un policía quemado en plaza pública todavía impacta.

CON TERRORISTAS NO SE DIALOGA.

No hay nadie más...en Nicaragua o ha habido nunca nadie más con quien dialogar...x eso aquí no son las mismas condiciones.

Aquí el 40% de la población aun en oposición ha sido Sandinista, no se si eso es un dato que fuera y aveces dentro de Nicaragua se olvida.

No queremos negociar con los 4 gatos terroristas que tienen a nivel internacional la imagen de que aquí hay un pueblo enfrentado al gobierno.

El gobierno no ha parado de trabajar... y el pueblo solo quiere una cosa (aún el no sandinista) trabajar en paz y tener a salvo a sus hijos.

A fuera se habla de diálogo y nosotros no terminamos de entender porque, si bastaría con que los grimgos dejen de presionar y aislar al país, dejen de aplicar asfixia económica... y que la puta empresa privada deje de chantajear despidiendo gente, culpando al gobierno de ese despido, suspendiendo pagos de impuestos...entre otras cosas.


Carmina dijo...

Silvio, Maiakovski nos ronda, le convocamos, le llamamos, le necesitamos, acude...

Víctor, no sabía de ese documental ni de otra canción. Le pregunto al compañero Google con las palabras mágicas que tú has sugerido y no me ofrece más que el vídeo de la canción que ya conocía, la que trae JuanGui y que siempre llamábamos Con Maiakovski en Moscú.

Es decir, no aparece el documental, ni la "otra" canción, y me he quedado con las ganas(!!!!!!)

San Isidro te acompañe, Silvio. Es un santo muy ecologista avant la lettre. Y que todos disfrutéis del Cncierto: tú, los músicos, los segundaciteros, el pueblo que te espera en el barrio.

Yamirys: mi abrazo para ti en la espera y mejores deseos para tu papá



René Rodríguez Rivera dijo...

Maniobras militares... ya están haciendo algo. Buen concierto.

victor casaus dijo...

carmina /

como no puedo ver los videos de la cancion de MAIACOVSKI que hay en youtube, dije que eran dos canciones, pero creo que en realidad es una sola, pero filmamos en dos locaciones distintas. veo los links de la busqueda en youtube, pero no puedo abrirlos.

el documental completo no lo encontré en la búsqueda anoche. tengo una copia del documental. me gustaría subirlo, pero desde aquí no puedo. si encuentro en el futuro una gentge amiga que lo suba desde argentina, méxico u otro lugar, le pido que lo haga.

cariños para ti / para ustedes,

victor

Omar Fontes dijo...

Esta mañana envié a Granma digital un comentario al artículo de Pérez Betancourt; horas después reviso y no hay un solo comentario publicado. Ellos viven en una asepsia tan irreal q x eso nunca paso x allí. Hoy entré solo provocado x el artículo q nos trajo Silvio de Pérez Betancourt. Cubadebate sí me publicó esta vez sobre el mismo artículo, al menos, ellos tienen q justificar el nombre de su web.
De Aureliano y la Constitución del 2019, no se optó x el consenso en cuanto al voto directo; ignoraron el sentir popular q pese a los miedos q había q romper para decirlo en público, lo pidieron más de 10 000 personas. Y si se hace una consulta aparte sobre el tema, me atrevo a asegurar q la mayoría estaría de acuerdo con tener el derecho a ejercerlo. Es lo natural.
Cida Meira, parece que no me ha entendido, yo no he hablado de Trump, hablé de Cuba. Y sé que él es el mentor para lo peor. (Parece que você não me entendeu, eu não falei sobre Trump, falei sobre Cuba. E eu sei que ele é o mentor do pior.)
Yamirys, me sumo a los votos para la mejora de tu papá.

yamirys valle glez dijo...

Victor...ésa no me la sabía. ...cómo es...en FA o Re...sostenido? ????jajaja. ....ya veo q y bemoles. ...no son exclusivos. ..jajaja. ..



Dale q estpy aqui concenciendo a SAN ISIDRO. ...q descanse....q los VIERNES ES PARA LA FARRA! !!!! na má. ...ya me dijo q ( a Silvio le quiso despistar. ...para ver si...pestañaba. .jajaja. ..)... Q ya se va y MANO A SAN TUYUYU!!!!!.. AYYY q abrigarse cuál TAMAL! !!!!!.. tremendo fricandol. ..y de SOL ...ni se lo sueñen! !!!!!

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

💚David.A💚
Néstor...6:54
Da gusto leerte..
Me gusta tu ritmo.
Tu calma y lo que
dejas a entrever.
No obstante tu tic tac
Con el pago..ufff
Mejor ni pensarlo...
Yo creo que es un minisunami
Después de una resaca.
Lo que importa siempre es mantener la calma...
La realidad muchas veces son capotazos aunque sean envenenados...
Hay mucha mucha más profundidad pacífica en la no accion a veces de los que nos podamos imaginar...
Yo confío que todo va a ir bien. Lo importante es algo que por amor una a todo el pueblo de Venezuela....ahí está para mí el hueso que hay que rucar...
No sé...bajo mi humilde y tal vez errada visión...
Yo creo que el Universo está vivo y es Feliz. Nuestro trabajo despertar a esa felicidad ....y traerla o bajarla aqui.
No son pocos deberes....para eso tenemos al maestro aquí presente...una vida cantando belleza...
🙏

yamirys valle glez dijo...

Repetimos. .Disculpen!!!.. éste sí el anterior no

Victor...ésa no me la sabía. ...cómo es...en FA o Re...sostenido? ????jajaja. ....ya veo q. " y bemoles". ...no son exclusivos. ..jajaja. ..



Dale q estpy aqui convenciendo a SAN ISIDRO. ...q descanse.y no sea tan Labrador ...q los VIERNES ES PARA LA FARRA! !!!! na má. ...ya me dijo q ( a Silvio le quiso despistar. ...para ver si...pestañaba. .jajaja. ..)... Q ya se va!!! y MANDO A SAN TUYUYU!!!!!.. HAY. .. q abrigarse cuál TAMAL! !!!!!..AYYYY tremendo fricandol. ..y de SOL ...ni se lo sueñen! !!!!!


GRACIAS A TODOS POR SU CARIÑO Y POR SUS LINDOS DESEOS...así será. ..por acá con energías dietéticas y mucha tranquilidad! !! Toda crisis se resuelve con PAZ!!!!!

Cida Meira dijo...

Silvio
Existe possibilidade de transmitir o Concerto através do celular na página Zurrón del Aprendiz do facebook?

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

Silvio 9:59
Pufff....amigo del alma...
Que triste verdad y con qué sencillez y claridad la describes...
Más gente de la que nos imaginamos desconoce en esas profundidad la dificilisima realidad que hacéis brillar.
Más mérito tiene aún cualquier acto de vida normal de un país.
Cuántos espejos nos faltan en el.mundo...
La Energía Limpia nos hará libres....sueño yo

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

David.A
Silvio 8:38
jajaja
Me encanta ese sutil
humor....irónico...
Utaaa...en verdad cuando se rompe la estadística observando la realidad....uno queda chiveado...como dicen en Mex.
Para vos los músicos asunto delicado Tlaloc y su agua....pero si te escribes con el ¿Que quieres? Jajajaja seguro que con tantas canciones de agua que tienes...esta enamorado y te quiere decir hola...o acariciarte 😋😊😂
Besos y abrazos....no puedo seguiros...que ritmo tenéis ...mis respetos al piloto...se me.hace misterio del Universo como lo logra...no tengo sombrero ...pero me lo quito igual.
Silvio que majete eres
😊

Victoria dijo...

Lamento mucho lo que se está viviendo en Brasil, la rotura de una represa en Minas Gerais, mucha fuerza a los rescatistas y a las familias de las víctimas.
un abrazo

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

David.A

Corrección:
Néstor...quise decir tu tic tac con el piloto...vuestro diálogo...ufff muy heavy. A mí da cosa hasta pensarlo...
Sois ajedrecistas pesados...

Carmina dijo...

Víctor, siempre tan amable, siempre,

Y gracias a ti he sabido que Silvio y tú estabais en Moscú con motivo del Festival de Cine, ¡y me ha encantado saberlo!

frank Dubrocq dijo...

Muchos exitos en el concierto 98 de la Gira por los Barrios. Donde sera el 100???

Cida Meira dijo...

Victoria, estamos vivendo dias terríveis! Gracias por tua solidariedade e de todos!
Por hoje, há 3 anos atrás em Minas Gerais aconteceu esse crime ambiental,matando pessoas, animais destruindo vidas.. e agora se repete, emsma região em outra cidade, um horror!
O Brasil perdeu o rumo, a direção, estamos atados e incrédulos!

Jorgebraulio dijo...

Yamirys, hago votos para que tu papá mejore.
***
Como estoy en el Instituto Superior de Arte, me iré a pie pal Romerillo. La lloviznita es tan fina que ahora casi no es.

victor casaus dijo...

gente:

estamos saliendo pal concierto en el romerillo...

nos vemos. abra-son barrial,

victoriano

Alzugaray Temas dijo...

Yamirys, también te deseo que tu papá mejores

Kinka Pitó dijo...

¿Isidro Labrador?

Uhm....
¿y que hace este santo labrando en la ciudad? ¡Que ganas de jorobar!
se labra en el campo ¿no le han dicho a él?
¿Es que anda despistado?

marcelo matamala dijo...

Victor Casaus.. anhelo algún día poder ver ese documental de Maiakovski.. ojalá lo pudieras subir en you tube..
un abrazo para ti y muy buen concierto en los Barrios en tu amada Cuba Silvio..

marcelo matamala dijo...

Carmina buenas tardes..
a la canción que aludes es A Maikovski en Moscú...que lo subio hace ya un tiempo Trova cubana.. está completa ya que la otra canción que habían subido no estaba completa..
Sobre el Documental de Casaus no hay registro en you tube..
un abrazo para usted..

René RR dijo...

Está la mesa redonda... ni el moderador ni los entrevistados hablan de precios ni de ventas a plazos... el cuartico esta igualito R3

yamirys valle glez dijo...


Permiso, Silvio...estoy tan insultada. Jajajaja .q después hablare de lo hermoso ....
VERDAD Q LA IMAGINACION ESTÁ REÑIDA DE LO IMPOSIBLE! !!!!

René alguna vez te han pedido un AUTÓGRAFO? ??... espero q tu respuesta sea...: una pila de veces.!!!!...porque sino TE PERDISTE LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA!!! jaja. ..mijo....en mi vida Yo había perseguido a tantas personas de edad avanzada!!!! ...

Benito q dicen q llegó TEMPRANITO. ..te desapareciste de al lado de Augusto.... .JorgeBraulio un poco más y llego hasta Alamar para encontrarte! !!! Alzugaray...por gusto!!!!!
Yo FUI puntal...terminando Silvio. ..a buscar a CASA-US...están muy indisciplinados! !!!! Yo los voy a dejar. . dejando..yo voy a ver si éste desparpajo lo van a formar en el 100SAOCO! !!!!..no entiendo. Jajaja q va demasiado tiempo dedicado. .y derrochado en mi vida. .SILVIO LOS SALVA, LOS SALVA!!!! .. .jajaja jajaja

René. .usted es el único justificando, q se mejore su esposa.

Alzugaray....seguro q mucho trabajo

Y BENIITO. ..tempranito en el concierto y en la casa eh???

Jorgebraulio. ..necesito q tenga un cartel. ..ya con q diga...soy " GENTE DE ZONA"... Ya nadie lo deja de reconocer..


Bueno...muy contenta!!!!...ahora les cuento....ya me desahogue ...RENÉ. ..q lástima llegué a esa hora en casa. .21:06...y no encontré tu.mesa refonda...jijiji. .esa señal. ...te sirve para cuándo te falta SC!!!.. Jajajaja




René RR dijo...

Este correo lo envie a la mesa redonda,aunque pienso que estoy arando en el mar.R3

Compañeros, considero que aspectos muy importantes no han sido tratados por uds., tales como lo elevado de los precios y la no venta a plazos de equipos. No se si lo trataran, pero creo que sin tocar esos puntos tan esenciales para la poblacion, la mesa pierde su importancia.Rene Rodriguez Rivera.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Señores, llego a casa del concierto de Silvio en El Romerillo, satisfecho de la vida después de dos horas de poesía, buena música y mejor vibra, y al conectarme a ver qué ha pasado en el entorno… ¡Huy, qué miedo! Los USA dicen que Cuba volvería a la lista negra si sigue apoyando a Maduro. Como si alguna vez hubiéramos salido de esa lista, en la concreta, y hubiese pasado algo trascendental por no estar en ella, como para enterarnos a derechas y haberle cogido el gusto a la bondad inmerecida del imperialismo hacia nosotros.
Si pensaban joderme lo que me queda de la noche, se cogieron aquello con la puerta.

Unknown dijo...

Tremendo dolor por la rotura de la represa en Mina Gerais..muchos desaparecidos y muertos..es muy triste ver las imágenes..abrazo solidario a los hermanos brasileros en este horroroso momento..fuerza a los familiares de las vìctimas!!♥

Omar Fontes dijo...

No pude llegarme a Romerillo, pero mi hermano menor estuvo en mi representación... Sobre Venezuela, interesantes revelaciones del ministro venezolano Jorge Rodríguez: El títere Guaidó se reunió con Diosdado Cabello en la noche del 23 de enero. Según Jorge Rodríguez, el opositor Guaidó le dijo a Cabello q estaba siendo presionado directamente x Marco Rubio y q tienen pruebas de ello. Más claro, imposible.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

R3: lamento que no hayas podido ir al concierto y espero que tu esposa haya mejorado de su dolencia. Lamento también no haber podido reconocer -¿Cómo hacerlo si no la conozco?- a Yamiris por allí, aunque sí me encontré con la inefable Doris y con Víctor.
Y sobre precios y ventas a plazos ¿no recuerdas aquella frase de que el objetivo era “satisfacer las siempre crecientes necesidades de la población”? Sólo que no especificaron de dónde era la población a que se referían.

yamirys valle glez dijo...

Antes q termine un 25 lluvioso. ..

Pues tomé la decisión de volver hoy al barrio en busca 98 ROMERILLOS...mojados por la vida!!!! .Mi.padre.en casa ..no se explica...y dice:- sin dormir y sin comer...en todo un día. .cómo puedes irte tan lejos para un concierto???... Le sonrío diciendo: - tengo fuerzas, papi, muchas fuerzas.
Cada vez q estoy en mis aventuras de ir por el mar de botella en botella, hasta llegar y encontrarme con el bello mensaje de linda bandera cubana.!!!!..me siento cuál adolescente...corriendo desesperadamente para saludar el" grupo" de su afinidad, de su felicidad!!!!..se siente hondo y apretado...en lo va se navega hasta llegar a las 5 estrellas multicolores de luces!!!! para iluminar la más bonita enseña ...de triángulo rojo, con franjas azules y blancas!!!!

Hoy sucedió algo especial....en cada canción me apoderaba de su fuerza ,y en la siguiente era más y así más. ..quería atrapar toda esa fuerza q regalaba ése corazón q late vigoroso, jóven, fuerte, rebelde y enamorado..eran muchas revelaciones y emociones! !!!

Me sorprendí, .cuando tempranito! !!!! ya estaba de regreso con el otro padre q estaba en casa y con un simple beso...me dijo, :- ahora ve a comer.....al fín sentí feliz su corazón! !!!!!

Silvio....estuve enamorada desde el" reparador de sueño , hasta Ojalá! !!.. apenas podía respirar con Te amaré. ..sentí q algo hermoso q encajaba a mi pecho . ..q GRANDE !!!Q INMENSO!!!! no pude con tanto, no pude!!!!!!!!!
Gracias!!!!!!! ...ay no quiero dejarte de ver así tan tú! !!! tan apasionado! !!! tan entregado! !!! es desgarrador tanta sinceridad en voz, tantas melodías provocadoras y alusinantes!!!!!!...GRACIAS!!!!! se siente tan fácil. .... ver a un padre entregando y al otro padre recibiendo...se puede pedir más? ??? Gracias!!!!!





Norma TRV dijo...

Lindo concierto, Silvio y Niurka y todos queridos!!!

Omar Fontes dijo...

Una aclaración, x si acaso, es el gobierno venezolano el q tiene las pruebas de la intromisión directa de Marco Rubio, y también conoce quién dio el teléfono utilizado para las llamadas de Rubio a Guaidó. Bastante q Guaidó habló de la presión de Rubio, las pruebas concretas las tiene el gobierno vnzlno. Si Venezuela y Maduro salen de esta Pandilla de Washington, creo q habrá Revolución Bolivariana para rato.

Guzmán dijo...

https://youtu.be/A26o99Z4rZE

Que fusión...impresionanchi..lleve compa..

Guzmán dijo...

El concierto número 100 en un barsito..de los más humildes..

Kinka Pitó dijo...

Aquello que el que controla la economía controla la política ....

Parece que las reservas de oro depositadas en Reino Unido de venezuela los piratas la pasaran del gobierno Estatal al Paralelo.

Reino Unido niega a Maduro retirada de 1000 millones en oro

¿Y las famosas cortes internacionales que tanto jodieron con la deuda argentina... y el derecho capitalista de los buitres donde estan ahora?

Luis marcelo farias Cornejo dijo...

https://youtu.be/81wCcCClrp0
Dejo la conferencia de prensa de Nicolás maduro

Luis marcelo farias Cornejo dijo...

En una nube viajera me recuerda una amiga con la cual siempre nos separa una distancia, pero nos une tu música y un sin fin de ideas más.

zenon dijo...

como los envidio, como quisiera haber podido estar en ese o cualquiera de los conciertos! Recuerdo con claridad la primera cancion de Silvio que me aprendi: Solo el amor, estaba en 6to grado, me la aprendi en La Tatagua, un campamento de pioneros. Y tambien la ultima, que es ahora mi preferida, y llegó con el amor hace 4 años: Te conozco....como un sueño bueno y viejo

silvio dijo...


Marilyn Bobes: Un poeta cubano residente en Ohio, nos habla de sus relaciones con la isla y con la poesía.
Víctor Rodríguez Núñez: “Siento que no he publicado un libro hasta que sale en Cuba”

René RR dijo...

Ayer comprobé que soy un cocinero de altura... claro, por algo vivo en un cuarto piso... Benito, será para la próxima... ah... el viejito Trump no te mete miedo?... aprepárate que te van a poner en la lista negra... los negros pensaran: y por que no la lista blanca?... como siempre nos defecaremos en su lista... se me están pegando los... de Yamirys... y entre paréntesis Yamirys, si me sigues tratando de ud. te voy a suspender el saludo... como va el viejo?... mi mujer esta´ mejor con hojitas de caisimón (se escribe así?)... que ricos los punticos de Yamirys, no tienes que preocuparte de puntos y comas... lo de la mesa redonda no tiene nombre, hablaron de todo menos de lo que en realidad le interesa a la población... si uds. me apoyan a lo mejor puedo sustituir a Randy... esperemos a las próximas elecciones... encendí la computadora y arrancó como si no hubiera pasado nada... veremos cuanto dura... buen fin de semana para todos.R3.

silvio dijo...

Embarazo precoz, envejecimiento y homofobia marcan los derechos sexuales en Cuba

Juan Garay dijo...

Estimados Silvio y amigos
Por primera vez escribo en este espacio que leo desde hace años.
Gracias por el concierto de ayer en el Romerillo.
Ni los imprescindibles, ni los estudiantes de la ENA, ni brigadas de Brasil huyendo de Bolsonaro, ni tantas almas inquietas con el devenir del mundo en tantos rincones atribulados por el egoísmo competitivo de personas y paises... subieron al escenario, pero tus poemas y acordes, otra vez Silvio, hicieron el eco de sus almas, todas, latiendo por el amor.
Fui testigo de muchas miradas húmedas musitando tus versos.
Gracias otra vez.Juan

yamirys valle glez dijo...


Buenos...dias SC ( lRENÉ esos punticos son suspiros, son silencios, es para pensar para mí y olvídate q de ese Usted...no me saca nadie...así soy natural en VIVO....y me voy a comerrrr a tu casa.. jaja)

Levantada desde las 5... 4 horas REPARON TOTALMENTE...me levanto y he llorado por fuera,por dentro, por los cuatro costados! !! Solo quiero escribir TODO LO VIVIDO AYER. ..la lluvia me dejó olor a despedidas de barrios. ...y éso duele...en Romerillo húmedo. .q no busqué Luna...sólo la pensé en un instante..al se mis ojos...y no me desespere por no hallarla. ..Cuando encuentre Paz... escribiré lo necesito. ..ahora sólo tengo en cabeza..ocuparme de mi padre.

Silvio...yo tambien llevaba una enguatadita verde pegada a mi.cuerpo...entre tantos azules q me acompaña siempre.....SIEMPRE HAY ESPERANZA ..nunca se pierde lo último. ...GRACIAS!!!! Gracias!!! No deja de llover y eso es fatal....jajaja jajaja. No quiero inundaciones!!!! Jajajaja.

También. ..en paz...los meteré! !!! Gracias SC...ZENÓN. ...angel para un final. ..fue la q me aprendí en un campamento. ..creo q se llamaba FORTUNA!!!!!!


Los quiero!!!!!! a todos! !!!!!!!EN SOSTENIDOS Y BEMOLES AZULES!!!!!...grrr...volvi a perde el cristal. ..otra vez sin espejuelos! !!! Jajaja

yamirys valle glez dijo...

es leeeré y no meteré. ...móvil corrector...muy judío q tengo yo! Jajaja. .besitos....muy ocupada...ya regresaré.

yamirys valle glez dijo...

Zenon,,,no te había leído bien...yo llevo con teconozco...13 años con mi único y verdadero hombre de amor....jajaja ésta porColombia. ..pero dentro de 50 aaños al fin estaremos juntos definitivamente jajaja. .es en serio...Jajajaja me río de FELICIDAD! ..es lindo cdo te toca una vez en.la vida...la media mitad, para completar la NARANJA DULCE!!!!,., JAJAJAJA MEVOYYYYYY. ..q ya no puedo estar mas! !!!!!.. virtual! !!!!.besos


Juan....Gracias por ver esas cosas importantes. ..yo tengo otras menos importantes q también VI! !!!

silvio dijo...

En defensa de la paz en Colombia. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

René RR dijo...

Como no pude ir al concierto y el tiempo sigue muy j...voy a poner "Dias y Flores" y alguno mas para recordar los viejos tiempos... ah.. y quizás un par de "buches". Cuídense. R3.

Arlen dijo...

_"Yo confío en los Estados Unidos profundo, y le hago un llamado al pueblo de Estados Unidos, a rechazar este Golpe de Estado y a apoyarnos en la lucha por la democracia, por la libertad y por la independencia de #Venezuela"_, dijo @NicolasMaduro.

(Subtitulado) https://t.co/X9kW2Mznhv

Arlen dijo...

Entonces Maduro dijo:

"Como Jefe de Estado y de Gobierno, he decido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Donald Trump y EXPULSAR A TODO SU PERSONAL diplomático y consular de Venezuela. Hasta el domingo tienen".

Y esto hicieron ellos

HOY 👉🏽 (+vídeo del cuerpo diplomático dirigiéndose en caravana, con su respectivo dispositivo militar, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este sábado 25 de enero, 1 día antes de que venciera el plazo de 72 horas que le diera Nicolás Maduro, para que salieran de Venezuela).

https://t.co/CwbmrR5Uvq

#YankeeGoHome como cantaba Ali.

*¡DIFUNDIR!* 👊🏽🌹

Arlen dijo...

¿Hasta cuándo CNN nos miente?

Este vídeo muestra irrefutablemente, cómo la periodista de CNN hace una traducción conscientemente errada de lo que decía la pancarta mostrada por Medea Benjamin en la reunión del Consejo Permanente de la OEA.

De mal en peor su descaro.

https://t.co/mfhabZ6W4W

*¡DIFUNDIR!* 👊🏽🌹

Arlen dijo...

Comparto esta transmisión en vivo vía Periscope de hace unas horas, dedicada a toda la "Comunidad Internacional", desde Caracas, Venezuela, (25 de enero)

https://t.co/iLbL8E1nex

Es importante transmitir cómo está la realidad actual en las calles venezolanas, dejando claro que los focos de violencia son nocturnos, sin el pueblo, sino con delincuentes contratados a los que le pagan en dólares por cometer libremente sus delitos y hacer creer que son los "barrios levantados contra Nicolás"

Esos focos violentos, que no pasan de 5 a 20 delincuentes en la zonas barriales, NO SON "el pueblo".

Los jóvenes que se dejan convencer para arriesgar sus vidas, lo hacen casi por deporte y por dinero, porque les resulta "fácil" y "divertido".

Cada vez son más los que le han perdido la confianza a lo que dicen los medios en el mundo, y eso importa.

Este es un Pueblo DE PAZ. Demos testimonio de esto.

Les abrazo.

*¡DIFUNDIR!* 👊🏽🌹

Del twitter de OrlenysOV

esperanza dijo...

Nos ha tenido a todos pendientes durante dos semanas

RESCATE DE JULEN

Hallado el cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán

Los servicios de emergencias han recuperado el cadáver del pequeño tras 13 días de búsqueda

https://elpais.com/politica/2019/01/26/actualidad/1548457286_994515.html

era muy difícil después de caer tantos metros y con tantos días que se le encontrara vivo y anoche cuando dieron la noticia de que por fin le habían encontrado pero sin vida, se nos puso a todos un nudo en la garganta

esta noticia ha sido cubierta por periodistas del todo el mundo

el año pasado había muerto su hermano un poco más mayor que él de muerte súbita

besos sobre todo a esos padres aunque estarán inconsolables

EFE dijo...

CUBA EN DAVOS

Davos (Suiza), 24 ene (EFE).- Más de diez años después de su última participación, el Gobierno cubano envió esta semana a un representante ministerial al Foro de Davos, en busca de capital extranjero que ayude a diversificar y sostener la frágil economía de la isla.

Según explicó a Efe el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, Cuba ha atraído más de 6.000 millones de dólares en inversión extranjera desde que adoptó en 2014 una nueva legislación para regular la llegada de estos capitales.

"No estamos al nivel que queremos, podemos atraer más capital extranjero. Pero vamos progresando, y aquí hemos tenido contacto con un grupo representativo de empresas que tienen interés en invertir en Cuba", dijo Malmierca.

La reunión en Davos del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) ofrece, según el ministro, la posibilidad de entrar en contacto "con muchos actores, no solo gubernamentales, también empresas", en relación con "el interés que tiene Cuba de diversificar su inserción económica".

Cuba atraviesa en estos momentos un proceso de reforma constitucional para cimentar los cambios aperturistas en el sistema de economía centralizada que fueron impulsados bajo el mandato del anterior jefe del Estado, Raúl Castro, quien cedió el poder en abril al nuevo presidente Miguel Díaz-Canel.

En lo económico, recordó Malmierca, Cuba "tiene una historia de mucha dependencia de un solo mercado".

"Cuando éramos colonia de España, dependíamos de España; cuando íbamos a ser independientes, llegaron los americanos, ocuparon militarmente el país y entonces dependíamos de EE.UU., hasta la Revolución en el año 1959".

"Pero ahí vino el bloqueo económico, entonces la Unión Soviética nos vino a ayudar y dependíamos de la URSS".

"Hoy pensamos", argumenta el veterano diplomático cubano, que fue representante de Cuba ante las Naciones Unidas, "que lo más conveniente para nuestra economía es tener una inserción bien diversificada y relaciones con muchos mercados diversos".

La política hacia el capital extranjero aprobada por el gobierno de Cuba en 2014 tiene "un enfoque sectorial": las autoridades han seleccionado una serie de sectores -dieciséis, puntualiza el ministro- en los que se ha "identificado exactamente qué queremos hacer con el capital extranjero".

Los más de 6.000 millones de dólares comprometidos desde entonces van dirigidos al turismo, la energía, la minería, la industria o la agricultura. Pero el turismo sigue siendo el principal foco de interés.

Victoria dijo...

Querido Silvio, vi las fotos del concierto de ayer, ¿hubo lluvia antes? son lindas imágenes del entorno y de ustedes, me alegro que todo haya salido bien. Suerte de Doris y Victor que pudieron estar allí y lo disfrutaron.
Ya van 200 vidas que se perdieron en Minas Gerais, es muy lamentable lo que ocurrió en esa represa, como también las decisiones mal tomadas.

besos

EFE dijo...

Cuba en Davos... 2 Y fin

"No solo es el sector más dinámico, que crece con más rapidez, sino que, además, es el que puede arrastrar a otros sectores, porque, si podemos producir bienes y servicios en Cuba para suministrar a los turistas, mucho mejor", argumentó Malmierca.

"El turismo va a seguir siendo básico para nosotros", pues muchas inversiones "están de alguna manera vinculadas" a él, como las relacionadas con las energías renovables o las infraestructuras.

Malmierca se refirió también a la situación de la deuda contraída por Cuba con empresas españolas, un problema que fue abordado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la visita que realizó a la isla a finales de noviembre.

"España es uno de nuestros principales socios comerciales, con la característica de que son pequeñas y medianas empresas españolas las que hacen tradicionalmente negocios con Cuba", según el ministro.

Reconoció que "ha habido atrasos en los pagos en los últimos meses", pero se trata de "una situación coyuntural".

Aseguró que hubo conversaciones "muy francas" al respecto durante la visita de Sánchez y de la ministra de Industria y Comercio española, Reyes Maroto.

"Estamos trabajando para normalizar la situación", subrayó.

El ministro anunció que, a lo largo de la próxima semana, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, realizará "una breve visita a Madrid" en la que volverá a abordarse la cuestión.

Leandro Bernis dijo...

Hola Silvio, hoy desperté rumiando esta estrofa:
"Es por eso que un día me ví en el presente,
Con un pie allá, dónde vive la muerte
Y otro pie suspendido en el aire, buscando un lugar
Reclamando tierra del futuro, para descansar
Así estamos yo y mis hermanos, con un precipicio en el equilibrio
Y con ojos de vidrio, y con ojos de vidrio..."

Evoca la situación de Venezuela y me llama la atención cuánta gente prefiere mantenerse en silencio cuando lo que está en juego es la soberanía de la Presente Grande.

Saludos! Y sueño todos los días con volver a Cuba y presenciar un concierto por los barrios de la Habana.

silvio dijo...

David Brooks: El plan de intervención estadunidense en Venezuela

silvio dijo...

No se pierdan el artículo de Brooks sobre Venezuela.

silvio dijo...

Urge Pompeo a definir posición en torno a Venezuela

Rechaza Guaidó oferta de diálogo de Maduro

Omar Fontes dijo...

Brillante intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el Consejo de Seguridad de la Onu!!

René RR dijo...

EN DIRECTO DESDE LA ONU. https://www.youtube.com/watch?v=N0zuThU5YX4

Esclarecedor y valiente discurso del Canciller de Venezuela en el Consejo de Seguridad.VIVA VENEZUELA!!!.R3.

Jorgebraulio dijo...

El concierto, dedicado a las escuelas de arte, estuvo sabroso como dice Martí que debe ser las escuelas. La sabrosura comenzó con Rodrigo Sosa y la quenística. Rodrigo toca la quena con todo el cuerpo. Silvio dijo que era una lástima que la tarima, tan pequeña, no permitiera incluir la danza pero Rodrigo bailó mientras tocaba. Y el público con él.
Luego de Rodrigo, Rodríguez. Desde el reparador de sueños hasta ojalá, disfrute total. Yo estaba apretujado por un grupo de Chile, Argentina y Brasil de no sé qué brigada, eufóricos y eufóricas de estar allí, “porque aún no me lo puedo creer, nopo”, dijo una de ellas. Y varios lloraban de alegría.
Y ahora mismo me estoy flagelando por no haberme encontrado, como era de rigor, con Yamirys, con Doris, con Norma, con Vícto, con Benito (a quien creí ver moviendo el esqueleto)… Culpo a mi cervical por la descortesía.
Para Silvio, para la profe Niurka, para esos grandes maestros de la música que le añadieron más magia al Romerillo: GRACIAS.

silvio dijo...

Tres miembros de la UE desconocen la Constitución de Venezuela

silvio dijo...

Qué valiente la intervención del representante ante la ONU de San Vicente y las Granadinas.

silvio dijo...

Franca y contundente, Bolivia.

silvio dijo...

España, Francia, Alemania y Reino Unido dan ocho días a Maduro para que convoque elecciones "transparentes"

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Bueno R3, donde hay desquite no hay agravio. Sólo que oyendo esas grabaciones en casa no tendrás alrededor la buena vibra de los varios cientos de asistentes al concierto. Pero con el par de buches y buena vibra de menos personas va y se compensa.
Yo también fui uno de los de ojos aguados que dice unknown. Y me alegra saber que tuve bastante compañía en eso, porque ya me estaba acomplejando con que la reacción era más por viejo cagalitroso que por sensible.
Y otra vez la pérfida Albión haciéndole el juego a sus hijos putativos, digo, a esos hijos diputados de la puta injusticia prepotente. Y mira qué jamón retener 1000 MM en oro. ¿Cómo a Maduro no se le ocurrió transferir a tiempo esas reservas a Rusia o China, aunque rindieran menos dividendos? Le faltó velocidad y visión ahí.

Mirta Núñez dijo...

Fallece el compositor francés Michel Legrand a los 86 años de edad

silvio dijo...

Una pena inmensa, universal. Y a la vez una vida que hay que agradecer por todo lo bueno que ha regalado a la eternidad.

Álvaro García Fojo dijo...


Bolivia 🇧🇴 se destaca en los crecimientos económicos recientes de América Latina. La oposición se debilita ante ello y el gobierno boliviano actúa con los cambios oportunos.

"Evo pide asesoramiento a privados para atraer inversión extranjera"

Por J.Carlos Salinas/F. Rojas 26/01/2019

https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Evo-pide-asesoramiento-a-privados-para-atraer-inversion-extranjera-20190125-7269.html?utm_source=EL+DEBER+SUSCRIPCIONES&utm_campaign=5305290b02-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_fdfad90a5d-5305290b02-162453769

El jefe de Estado agradeció la invitación del empresariado al que felicitó por pensar en Bolivia
El jefe de Estado anunció la organización de la Celac-UE y la llegada del presidente de la India. También aprovechó para reunirse con los empresarios privados a los que invitó a trabajar conjuntamente.

El plan cero confrontación y máximo acercamiento ya empezó, al inicio de un año electoral. Así, el presidente Juan Evo Morales en un gesto de apertura pidió el asesoramiento del empresariado privado para atraer y captar la inversión privada extranjera.

La petición de Morales surgió durante el encuentro que sostuvo ayer con los empresarios y después de cumplir una extensa agenda de reuniones, durante todo el día, con autoridades políticas y representantes de diversos sectores.

Con los hombres de negocio el jefe de Estado precisó que últimamente durante la presentación de las credenciales diplomáticas de los embajadores, especialmente de Europa y Asia, le solicitaban cómo lograr reuniones con los privados nacionales para concretar inversiones.

“Quiero decirles de manera muy sincera (a los privados) que necesitamos acompañamiento o asesoramiento de parte de ustedes. Cómo organizamos, cómo recoger esas iniciativas y cómo compartir con ellos”, señaló Morales, que volvió a asegurar que por Constitución la inversión nacional o internacional está totalmente garantizada.

El jefe de Estado fue más allá al indicar que se debería pensar en la posibilidad de que en algunas reuniones internacionales en las que el Gobierno participe también debería estar el sector privado.

Al respecto, Julio Roda, expresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y actualmente vinculado con la producción lechera, señaló que la solicitud de asesoramiento para atraer inversión extranjera enunciada por el presidente es una señal que le hace bien al país porque existe interés de inversionistas del exterior para desarrollar proyectos en las áreas de agronegocios y de la agroindustria.

“Tenemos comprometida la palabra del presidente en cuanto a garantía y respeto a la inversión sea nacional y extranjera, pero falta ajustar normas para quitar esa presión que genere incertidumbre y condiciona las inversiones en el sector privado”, puntualizó Roda.

Roda refirió que hay empresarios extranjeros predispuestos a acompañar la incursión de Bolivia en los biocombustibles para profundizar la producción de bioetanol y hacer despegar el proyecto del biodiésel.

A su vez, Gabriel Dabdoub, expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y presidente de Infocal, hizo notar que este pedido es una muestra clara de que para avanzar y hacer frente a la desaceleración económica que le está afectando al país la articulación pública-privada es clave.
CONT


Álvaro García Fojo dijo...

BOLIVIA, parte 2

Obras y futuros proyectos

Luego de mantener una reunión con las autoridades ediles de Santa Cruz, el primer mandatario se reunió con los empresarios cruceños a los que informó que el 28 de febrero en la capital cruceña se realizará el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), un poco más de un mes, el 29 de marzo, Santa Cruz de la Sierra recibirá la visita oficial del presidente de la India, Ram Nath Kovind.

Sobre el tema, Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, sostuvo que el Gobierno les pidió realizar un plan que contemple inversiones en infraestructura y logística para que estos eventos internacionales se desarrollen de la mejor manera.

También el primer mandatario les aseguró que se trabajará en el tema caminero y que el proyecto Viru Viru Hub ocupa un lugar en la agenda gubernamental.

Otra de las novedades que reveló Morales es el pedido oficial para que el país sea subsede del campeonato mundial de fútbol que se desarrollará en Uruguay en 2030 y que la ciudad a elegir estará entre Santa Cruz y Cochabamba, por lo que se requerirá la construcción de un complejo deportivo y la de un estadio que cumpla los requisitos de la FIFA.

Ya por la tarde, en Warnes, Morales se reunió con los empresarios jóvenes de Santa Cruz a los que recordó que el Gobierno busca contar con empresarios fuertes y grandes para que puedan adjudicarse obras importantes y superar la fuga de divisas que se presenta cuando consorcios extranjeros se hacen cargo de las mismas porque al final subcontratan a las empresas nacionales. Morales señaló que se trataron temas como el del contrabando, la burocracia y la seguridad jurídica.

Pragmático

Según una fuente consultada, el presidente Morales asume una posición más pragmática y menos idealista, como la que mantuvo a comienzos de su gestión, porque percibió que el impacto de la economía influye en todos los ámbitos de la sociedad. Además, entendió que para el sector público resulta imprescindible contar con el apoyo de los privados para aportar en el engrandecimiento del país.

El capital privado permite la generación de empleos y la captación de impuestos que generan más recursos, incluso, que la exportación de gas. Con relación a la apertura de relaciones comerciales con India, se habla de un gigantesco mercado asiático de más de 1.400 millones de personas que requieren de alimentos, de materias primas y de otros productos que se originan en Bolivia.
CONT

Arlen dijo...

Las reservas de oro creo yo q no es algo que puedan sacarse en cualquier momento, que los expertos lo digan....averiguaré y lo otro es que también creo que cuando fuera que lo intentara retirar lo iban a parar.

Álvaro García Fojo dijo...


BOLIVIA,  parte 3 y final.

LOS SECTORES POR INVERTIR

FORESTAL Y SUS DERIVADOS
Es un área que necesita de inversiones para reactivarse. La calidad de la mano de obra y de la materia prima es lo destacable.

AGROINDUSTRIAL
Considerada la industria madre del departamento, la misma ofrece buena rentabilidad para los que busquen invertir, debido a que ya existe una buena infraestructura instalada.

GANADERÍA
La posibilidad de poder exportar a China abre un gran abanico de oportunidades desde la cría de ganado, hasta le inversión en mataderos o frigoríficos.

MINERÍA
La construcción de la siderurgia de Mutún va a requerir de inversores que apuesten por este proyecto.

NEGOCIO INMOBILIARIO
La construcción de centros comerciales, edificios empresariales y viviendas familiares sigue siendo un negocio tentador.

BIOCOMBUSTIBLES
La producción del súper etanol 92, abre las puertas para incursionar al biodiésel, en este punto la inversión será más fuerte que la que se hizo para producir alcohol anhidro.

TURISMO
Otra de las actividades poco desarrolladas es la de la promoción de las zonas turísticas, en las que la hotelería y la gastronomía se verán beneficiadas.

INFRAESTRUCTURA
Invertir en la construcción de carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y hospitales es otra de las opciones que tiene el país.

FINAL

Doris dijo...

Queridos hermanos, ayer contra todo pronóstico la lluvia hizo mutis y pudimos disfrutar de un concierto espectacular. Muy bueno el invitado argentino Rodrigo con su quenística. Impresionante la cantidad de asistentes, de muchos países, además de los vecinos del Romerillo. Lo disfruté mucho, era como mi mejor regalo de cumpleaños.

Y como bonus track, me encontré con Israel Rojas, segundacitero también, y con Yoel, el dúo Buena Fe. Estuvimos hablando del blog, de las maravillas de esta casa de todos, y al final nos hicimos foto para perpetuar el momento. Jornada redonda, porque soy una admiradora ferviente de ese dúo.

Allí pude ver a Norma, a Víctor y María, a Benito, a otros imprescindibles. Somos una gran familia, los segundaciteros.

Silvio, mandé con Lucy unos regalitos para ti enviados por Cida, nuestra segundacitera brasileña. Ella me encargó te transmitiera su cariño.

Seguimos las noticias de Venezuela, es un bochorno que haya quien esté a favor de esa maniobra sucia del Imperio. Ahora más que nunca, estamos junto a Venezuela y su pueblo.

Abrazos y besos a todos

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Recuerdo, agradecido, Los Paraguas de Cherburgo y Las Señoritas de Rochefort, que vi no sé cuántas veces, y los innumerables temas suyos que seguramente forman parte del “archivo” mental de muchos músicos y de la memoria emocional de mucha gente en buena parte del mundo. Gloria a Michel Legrand.

yamirys valle glez dijo...

Rectifico. ..OJALÁ. ..estén al tanto...de TELESUR. ..cdo hablo ARREAZA...ay...me pongo un poco impositiva y me parece q estoy en mi casa... alertando con mis hijos y padres ( cómo mismo hicieron conmigo) ..cdo de cosas IMPRESCINDIBLES E IMPORTANTES SE TRATA EN LA VIDA.. ( bueno ...en nuestro caso cómo aquí en SC.. TEMA SITUACION DE VENEZUELA. ..ESTÁ en la prioridad 0.. por lo q leo ,es lo q me demuestra y a esa PRIORIDAD ME SUMO. ..humildemente. ( pero sin imposición. .rectifico)

Guzmán dijo...

http://www.granma.cu/cultura/2019-01-25/cita-con-angeles-de-silvio-rodriguez-en-catalan-25-01-2019-17-01-34

Esto es como enconrar un lugar de pasto verde y aguas tranquilas donde reposar...con tanta mierda en el mundo

Vicente Feliú dijo...

Aurelio, si me quedaba alguna duda, me convenciste.
Gracias

Arlen dijo...

COMUNICADO OFICIAL


La República Bolivariana de Venezuela considera oportuno informar a la opinión
pública en relación con su decisión soberana de romper relaciones con el
Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, anunciada por el Presidente
Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de enero.
Sobre el particular, se informa que en fecha de ayer, 25 de enero, se llevó a cabo
el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas,
dentro del plazo otorgado. De la misma manera, el personal de la misión
diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso a Caracas el día
de hoy.
Seguidamente, ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones para el
establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se
podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto
apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre
países. Para ello, se ha establecido un plazo de treinta días para alcanzar dicho
acuerdo.
Con miras a este objetivo, se ha autorizado la permanencia de personal
remanente de cada misión, quienes durante el plazo acordado continuarán
amparados por las prerrogativas diplomáticas, debiendo concentrar sus
actividades exclusivamente en las sedes que correspondieron a las extintas
Embajadas, antes de la ruptura de relaciones.

René RR dijo...

Por lo que dicen todos me perdi´ un gran concierto,sera´ en el proximo.

Yo soy incapaz de intentar decirle al Gobierno de Venezuela lo que tiene que hacer, pero me preocupa el "presidente interino" dando reuniones con sus 4 gatos en plena calle; me parece que eso es un delito y mas si esta´ "reconocido"por gobiernos extranjeros. Las embajadas de los paises que no reconocen a Maduro tambien son un foco de contrarrevolucion. Claro debo estar descubriendo el agua tibia y el Gobierno venezolano conoce y valora todo esto.

Sin "desdorar" a nadie, en situaciones como esas Fidel era genial, siempre iba un paso por delante del enemigo.R3.

Arlen dijo...

Resumen intervenciones Consejo de Seguridad de la ONU

Sábado 26 Enero 2019

���� Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU: la crisis en Venezuela se puede resolver sin imposiciones ni injerencias inaceptables. Exhortamos a que se moderen las palabras, a que no se dicten ultimátum y a no hacer zancadillas.

Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU dice a Pompeo: Ud ha dicho que Siria, Irán, China y Rusia son los países que apoyan a Venezuela. Si se queda en la reunión verá que son muchos otros más.

.- Si toleran este tipo de acción contra Venezuela, mañana podría ser ejecutada contra cualquier otro país latinoamericano.

.- Nos oponemos a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de los países. Le preguntamos a Pompeo: ¿EEUU está dispuesto a ejercer acciones de fuerza contra un país soberano y conculcar una vez más el derecho internacional?

.- Hubo presiones para que la oposición no presentara candidatos en las últimas elecciones del 20 de mayo. EEUU y Europa siguen promoviendo un cambio de gobierno en Venezuela. Así fue como se autoproclamó un dirigente opositor como Presidente.

.- Los cambios de régimen son el juego predilecto de los EEUU.

.- Injerencia flagrante de los EEUU en los asuntos internos de Venezuela es la encarnación de la Doctrina Monroe sobre lo que considera su "patio trasero".

.- EEUU busca continuar desestabilizando a Venezuela para imponer su receta. Y esta reunión es un elemento más para cambiar al poder en aquel país.

.- Rusia a Alemania en la ONU: La diplomacia preventiva es muy bonita. Pero Ud osa a dar ultimátums absurdos. Ustedes están ignorando totalmente la soberanía del país e imponen condiciones sin buscar el entendimiento, ni hacer llamados a la paz y a la calma del país.

.- Venezuela no representa una amenaza para la paz y para la seguridad", afirmó el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia https://t.co/zikDEDqJHf

Rusia pide diálogo: "Condenamos lo que está haciendo que Venezuela esté al borde de una guerra. El presidente de Venezuela sigue contando con un apoyo masivo. La Asamblea Nacional, cuyo dirigente reconoce Washington, no cuenta con el apoyo del 60% de los venezolanos".

Arlen dijo...

Resumen intervenciones Consejo de Seguridad de la ONU

Sábado 26 Enero 2019

���� Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU:
����República Dominicana: nuestra preocupación por el gobierno y por la oposición es la misma que cuando servimos de mediación para el diálogo. Pero nuestra mayor preocupación es por el pueblo de Venezuela.

.- Debe ser el diálogo el medio para resolver la crisis. La situación evidentemente ha empeorado y el principal afectado es el pueblo venezolano. Deben respetarse las reglas de juego y deben convocarse elecciones con todos los partidos políticos.

.- El diálogo en el que mediamos entre 2017 y 2018 fracasó por la fragmentación de la oposición y porque el Gobierno no quiso transigir en la celebración de unas elecciones con la participación de absolutamente todos los sectores.

���� Costa de Marfil: pedimos a la comunidad internacional hallar mecanismos pacíficos para contribuir a la solución pacífica de la crisis humanitaria agravada por la situación económica. El camino del diálogo puede ayudar a resolver los problemas.

���� Bélgica en el consejo de seguridad de la ONU: Venezuela es una amenaza para la paz internacional.

����Indonesia en el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a todas las partes a un diálogo nacional mediante un proceso creíble, transparente y democrático.

���� Indonesia: nos abstuvimos porque creemos en el principio de no injerencia pero al mismo tiempo entendemos que la situación humanitaria es difícil y debe ser prioridad.

���� China: el delegado de EEUU hizo acusaciones poco razonables. Siempre hemos estado comprometidos con la independencia, unidad e integridad territorial de todos los países. Esperamos que EEUU haga lo mismo.

.- Los asuntos venezolanos solo pueden ser decididos por el pueblo venezolano.

.- Todos los países deben mantener los principios de la Carta de la ONU como la no injerencia en los asuntos internos de otros y él no uso de la fuerza.

.- Exhortamos a todas las partes a estar tranquilas y buscar la solución pacífica y democrática en el marco de la Constitución.

����Polonia: el régimen opresivo de Nicolás Maduro ha tenido consecuencias en los países vecinos.

����Alemania: la Asamblea Nacional es el único poder legítima en Venezuela.

.- Venezuela es una amenaza potencial para el país. Es adecuado que el consejo se ocupe de este tema.

.- Perú, República Dominicana y EEUU solicitaron la reunión del órgano.

���� Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU habló sobre la "represión brutal contra manifestantes en #Venezuela"... https://t.co/6N1Ouj8RJr

���� Guinea Ecuatorial: el principio de la responsabilidad de proteger se usó en Libia y el país ha quedado en un caos. Aplicarlo en Venezuela para promover un cambio de gobierno en forma extra contra constitucional crearía precedente muy peligroso.

.- Nadie debe echar gasolina al conflicto sino más bien dar espacio a las partes para que hallen ellas mismas las soluciones al conflicto sin injerencias de ningún tipo.

���� Guinea Ecuatorial, en el Consejo de Seguridad de la ONU, pidió valor y sabiduría a todas las partes para hallar una solución pacífica, democrática y constitucional al conflicto. Afirma que no es Venezuela una amenaza para la paz internacional.


����Suráfrica en el Consejo de Seguridad de la ONU exhortó a las partes en conflicto en Venezuela, a un proceso de diálogo para la promoción de una solución política de la situación.

.- Toda queja debe ser dirimida bajo principios constitucionales y sin injerencia en los asuntos internos del país. Estamos en desacuerdo con cambios inconstitucionales de Gobierno.

.- Venezuela celebró elecciones el pasado 20 de mayo, supervisadas por el Consejo Nacional Electoral. Nuestro Presidente felicitó a Nicolás Maduro para un segundo mandato.

Arlen dijo...

Hoy una banda de eurodiputados declararon que en Nicaragua no hubo intento de golpe de estado....¿porqué no me extraña?
Parece que su fugaz visita al país está por terminar.
Seguimos esperando que alguien se interese por Bismarck Martinez, para que sus secuestradores y torturadores digan donde está su cuerpo.
Entre otras víctimas que nadie menciona...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»