martes, 5 de septiembre de 2017

Va lo de Nueva York

Cuando empezó a anunciarse el concierto en Nueva York, dije que lo confirmaría cuando tuviéramos las visas. Desde que presentamos la petición en la embajada de los Estados Unidos, en agosto, recibimos los permisos para todos los músicos y técnicos, excepto el de Niurka y el mío.

Mientras nos hemos ido acercando a la fecha prevista, lógicamente, ha ido en aumento la inquietud de personas que esperaban por mi confirmación. Algunos porque viajarían desde otros países, otros porque debían trasladarse desde varias ciudades de Norteamérica. Les pido disculpas, pero hasta este momento no había noticias que aportar.

Hoy nos han comunicado que mi permiso para viajar está, aunque todavía falta el de Niurka. Sería lamentable tener que hacer el concierto sin ella, que aporta su exquisito sonido a nuestro  grupo. Pero aún así estaremos en el Festival Summer Stage, en el Parque Central de Nueva York, el próximo domingo 10 de septiembre.

Los que puedan estar, allí nos vemos.


230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

O sea que esto es cierto: http://vistarmagazine.com/articles/silvio-rodriguez-se-presentara-en-el-central-park-de-nueva-york

Kitty dijo...

Ay Silvio ¡qué alegría! Verás que la de Niurka también se la darán. Que tengan un hermoso concierto. Mucha suerte y cariños para todos.

Kinka Pitó dijo...

Me alegro silvio, espero pronto se agilice lo de niurka. Me ha parecido muy bonito el afiche que convoca...

el cambio de entrada me ha sorprendido en medio de un reporte de la situacion en Argentina: tu veras si es el momento preciso para publicarlo o quizas lueguito.
saludos

Cida Meira dijo...

Silvio querido!!
Certeza que será um lindo Concerto e que seja transmitido ao vivo pelo facebook!!

Estou preocupada com o Furacão IRMA, há de passar logo e se dissolver no mar.

Forte abraço!!

silvio dijo...

Kinka, publica publica...

Kinka Pitó dijo...

Argentina ¿Quién te escribe la realidad?
Si bien la historia tiene momentos de regreso a puntos previos es muy difícil que se repita exactamente igual. El universo en su entropía tiende a ser creativo más que reiterativo. Es por esto que lo que vivimos hoy en Argentina no es lo que se vivió en épocas de la dictadura aunque pueda tener sus semejanzas.
Este año se han producido en este país manifestaciones multitudinarias como nunca: Manifestaciones por “Ni una Menos”.
Manifestaciones multitudinarias en paro general.
Manifestaciones de plaza llena pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Este año también hubo y hay elecciones. ¿Cómo se explica que con tanta manifestación que en otras condiciones pudieran hacer temblar más de un gobierno, en las elecciones el gobierno actual se fortalezca y gane en votos?
¿Cómo se explica?
Bueno se explica si se comprende que del otro lado de la opinión se está formando un sentido común reaccionario que se ha expresado en las urnas y hasta en una contramarcha.
Como se explica que luego de 20 días de paro docente y 400. 000 docentes en la calle, el principal candidato del macrismo sea el Ministro de Educación que :
Mandó a pedir voluntarios para ocupar los cargos docentes de quienes reclaman y que para romper la huelga pago a quienes no la hacían y descontó a los que si… (Entre otras cosas cositas bellas)
Candidato que prácticamente empato primarias con Cristina FK.
En cualquier otro momento de la historia 4 manifestaciones multitudinarias como estas tendrían un peso eficaz en la opinión pública y en el gobierno. Hoy con cada manifestación opositora el gobierno sale fortalecido.
En la última manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado al culminar, en una operación perfectamente orquestada se produjeron incidentes en los que un grupo de encapuchados realizó pintadas en el cabildo y arrojó piedras, justificando algo que no hubo ocurrido en las manifestaciones previas: Represión y mano dura.
Al día siguiente de la represión los medios multiplicaron el fin de la operación mediática: El gobierno puso una carpa para “Voluntarios” que sí son ejemplo de ciudadanos. mas de 2000 vecinos se anotaron para colaborar con la limpieza de avenida de mayo tras los disturbios además de decir que limpiar el cabildo y aledaños costara 6 millones de pesos (una locura).


El asunto es que hoy de nada vale meter 10 marchas con millones de argentinos manifestándose si al final con una pequeña operación consistente en infiltrar 30 policias infiltración de policías en la manifestación por Santiago Maldonado y luego meter “ejemplo de buenos ciudadanos oficialistas” dan vuelta la noticia ( con los medios cómplices fundamentales en la formula ) y a todo el país le cuentan otra historia… otra historia que el país cree y por fin justifica al gobierno que lo oprime.
Eso si la teatralización no es muy buena… aún les falta pulir su maravilloso método posmoderno de manipulación publica, “la pos verdad “ aún no tiene el mejor director de escena ni un buen guionista. (esperemos que les falte mucho)
Las pintadas realizadas por los servicios en el cabildo rezan “EL ESTADO ES CACA” ¿¿?? ¿Qué clase de anarquismo es naif?
“Macri Hetero“ y “La vida es corta hacete Torta” (No son formas de manifestarse de quien defiende la igualdad de género y los derechos LGTB más bien parece de quien no) y el grito popular es “Macri gato”
“Todo policía apesta” Dice otra pintada… El pueblo a la policía cuando está enojado le llama “yuta” y apestar no es precisamente el verbo que suelen atribuir a la policía…
Las pintadas no son muy realistas, el guion de esta tragicomedia precisa unos ajustes.

Kinka Pitó dijo...

.................2 PARTE..............

A pesar de los hilos evidentes la farsa funciona. La opinión pública aun sostiene este gobierno. Hoy por hoy los mapuches son guerrilleros que buscan independizar la Patagonia de argentina. Los docentes vagos – l@s feministas conventilleros etc.
Concluir que las metodologías han cambiado, al pueblo le han quitado una de sus últimas armas: la calle. Creando un artificio superador “el relato de la realidad”.
Es por esto que la resistencia no puede ser la misma que en otras épocas, el desafío es grande para las fuerzas progresistas. ¿Se puede combatir con las mismas armas del enemigo? ¿Es ético enfrentar ficción con ficción. Mentira con mentira? ¿Que debemos anteponer a la “pos verdad”?

Kinka Pitó dijo...

link que no salio

Supuestos voluntarios luego de la marcha son mas noticia que la marcha misma

marcelo matamala dijo...

Buenas noches Silvio, segundaciteros...!!!

Hoy Nicanor Parra cumple 103 años.. vivíto y coleando...!!

Muchas vueltas más alrededor del sol, don Nica...!!!

Orestes H dijo...

Silvio:

Esta es una muy buena noticia.
Sobre el tema del visado a Niurka, alabo la decisión de asistir aun si no lo dan a tiempo, lo cual como dices solo privaría a los asistentes de la virtuosidad de la ejecutante.
Tengo una pequeña anécdota a propósito de ello.
Cuentan los que por aquel tiempo estuvieron, que en el año 2000, cuando Fidel asistió a la Asamblea General de la ONU, la visita fue muy tensa.
Asumía Bush (Jr) y veníamos de un Clinton que nos dio quehacer.
Se dice que el gobierno norteamericano otorgó todos los visados de la delegación que acompañaba a Fidel, excepto a dos miembros importantes de su escolta personal incluido al amigo y excepcional cronista de la vida del Comandante, el destacado realizador Roberto Chile.
Dicen que Fidel llegó tarde en la noche a un Nueva York lluvioso y lo primero que hizo fue reunirse con los niños y personal de la Misión Cubana, a quienes luego de saludar expresó que a pesar de no recibir visados todos los que debían, y a pesar de ciertos rumores (confirmados luego) de posibles intentos de la derecha mafiosa de Miami de atentar contra su vida, se había decidido hacer el viaje porque ningún obstáculo se interpondría en el objetivo de llevar a la ONU la realidad de Cuba.
Salvando las distancias y las circunstancias, estamos ahora, en caso de que no se reciba el visado de Niurka a tiempo, en una situación similar.
Admiro la decisión de Fidel en el 2000 y te reitero que valoro muy alto la decisión de asistir contra cualquier inconveniente y manifestar que: "Pero aún así estaremos en el Festival Summer Stage, en el Parque Central de Nueva York, el próximo domingo 10 de septiembre."

Lindo afiche. Por qué todos quieren "agredirte"? y tu ademas contento.
Antes de concluir mi comentario, quiero agregar que cuando por cuestiones de trabajo viví en esa ciudad, recorrí con mi familia el "itinerario" martiano, o sea los lugares donde estuvo el Maestro.
Lo que más me impresionó siempre fue el templo masónico al que Martí asistió. Allí, creo recordar que conservan hasta la toga que utilizó.
Caminamos sobre el puente Brooklyn, el mismo que Marti recorrió, y fuimos hasta la iglesia donde se bautizó Maria Mantilla.
Algunas veces traté de imaginar el Nueva York en el que Martí estuvo, sus añoranzas, la lejanía de su familia, y el dolor de la patria aun sangrante.
Sé que Nueva York, aplasta, enloquece y agota, pero saberse cerca y caminar los lugares por donde Marti estuvo fue duro y a la vez calmante para el alma.
También visitamos el Hotel Theresa del Harleem que Fidel prefirió, y donde siempre que se evoca Cuba los brazos se abren y las sonrisas estallan de los rostros negros que aún hoy sufren el antes y el después de la esclavitud y la segregación.
Sus museos y sus barrios, hacen de Nueva York una ciudad que atrae y atemoriza a la vez.
Ojala Silvio que todo les salga bien.

Saludos,

Orestes H

Mariluz Morgan dijo...

Con permisito... y perdón, no leo hace días.

Sólo quería contarles que, después de una complicación (un virus oportunista) que nos asustó un poco, Rodrigo acaba de salir de alta después del trasplante.

Estamos más que felices.

El camino hacia la salud todavía es largo, pero hemos cumplido una de las etapas más importantes.

Gracias de nuevo, Silvio y segundaciter@s que sé que nos acompañan y se alegran con nosotr@s.

silvio dijo...

Claro que sí, Mariluz, besos y adelante con nuestro cariño

natty dijo...

Hombre noooo...Que le den ya el permiso a Niurka!!!!!

Julio Mittelman dijo...

Mariluz, me alegro mucho por Rodrigo. Abrazos de fuerza

Cida Meira dijo...

Mariluz amada!
O dia feliz chegou!!! Vida longa ao teu Rodrigo!!
Forte abraço!

silvio dijo...

Orestes, me permito aclarar que los asistentes se perderán bastante más que el virtuosismo de la ejecutante. Es que todos los arreglos están concebidos con acompañamiento de flautas o clarinete. Niurka incluso hace coros. La mitad del concierto no puede sonar ni remotamente igual sin el único instrumento melódico con que contamos.

Julio Mittelman dijo...

Ojala den la visa de Niurka, ganas de complicar y de hacer sufrir hasta ultimo monento pareciera que hay.. Ya lo dijiste hace mucho Silvio, al aguila le duele el amor...

René Rodríguez Rivera dijo...

Mi hermano, muchas felicidades por el viaje y el concierto.Pon "el picao malo por alla" y trata de grabar algo para los viejitos que nos quedamos y poderte ver, je, je... es mejor reirse que llorar damas y caballeros, ah, y yo tambien tengo mi jabita y el vendedor me dice: Doctor la malanga esta a 6 pesos... y despues lo tengo que atender de gratis... cosas que nos pasan a los viejitos. Feliz viaje. R3.

silvio dijo...

Lo de "los viejitos" que refiere René es un intercambio que tenemos en la entrada anterior, a partir de comentarios de nuestras imprescindibles Lien y Carmen.

Jorgebraulio dijo...

Silvio: Se me ocurre que el sueño, presente en tus canciones, comparte la ancestralidad de los mapuches y de todos los pueblos originarios, la ancestralidad de los seres humanos... ¡Éxitos en Nueva York!

EL SUEÑO Y LA POESÍA I

Al amparo de la entrada anterior, leyendo aquí y allá, aprendí que el "pewma" –sueño- es para los mapuches, un tipo peculiar

de comunicación, una práctica social de esta cultura ancestral. El "pewma", como las oraciones rituales establece un vínculo

entre lo tangible y lo intangible, entre lo humano y lo sobrenatural. Cada mañana, en la vida comunitaria, se comparten los

sueños para vislumbrar sus significados y proyectar las acciones futuras del soñador. Como se trata de un proceso complejo,

se recurre a un experto: el "pewmatufe" o intérprete de sueños.

El "pewma" es un importante recurso creativo presente en la poesía mapuche. Para ilustrar esta afirmación, fragmentos

poéticos de dos poetas mapuches: Leonel Lienlaf y Elicura Chihuailaf. Los textos originales están escritos en mapudungun y

la versión en español es de los propios creadores.


LEONEL LIENLAF

CONFUSIÓN

"Se levanta un sol violeta y lo veo,/mis manos están azules/ y flores mojadas caen a mi lado./ Veo también mis ojos que se

escapan/ y mis manos que se pierden/ siguiéndolos/ mientras mis pies al arrancarse/ dejan tendido en el suelo/ mi espantado

cuerpo.// Mi pensamiento vaga buscándome la/ mente/ entre las paredes de edificios/ iluminados y fríos./ Mi boca corre tras

sus palabras/ que huyen y yo me quedo aquí/ sin nada, sin comprender."

MI SOMBRA

"Me encontré con mi propia sombra/ esta tarde, ella/ iba caminando entre los árboles/ recordando otras sombras,/ fantasías,

ilusiones/ que yo mismo levanté alguna vez/ sobre los solitarios riscos./ /Mi sombra estaba durmiendo en el/ estero/ que

salía a recorrer cuando niño/ sobre la quietud y el silencio/ de las quilas.// Me encontré esta tarde con mi/ sombra/

pensando que yo había desaparecido."

PEWMA

"En mis sueños de anoche/ un zorro/ cantaba bajo mi casa/ ¿Qué haces ahí?/ le preguntó mi voz/ detrás de su canto/ me ocultó

su rostro.// ¿Por qué te escondes?/ le grité desde mi casa/ wac wac/ fue su respuesta.// desperté sobresaltado/ afuera/ el

día comenzaba a dibujarse./ / Lejos oí,/ un zorro me pareció/ llorar por las montañas."

KÜRÜF

"Sobre los campos talados/ angustiado/ da vueltas el viento;/ sobre el polvo y las cenizas/ arrastrando los nidos/ donde

soñaron las aves// El viento/ se enloqueció entre las rocas/ porque a sus oídos/ ya no llega/ el canto suave de los árboles."

Jorgebraulio dijo...

EL SUEÑO Y LA POESÍA II

ELICURA CHIHUAILAF

CIRCULO

Somos aprendices
en este mundo de lo visible
e ignorantes de la energía
que nos habita y nos mueve
y prosigue, invisible
su viaje en un círculo
que se abre y se cierra
en dos puntos que lo unen:
su origen y reencuentro
en el Azul.

LEYENDAS, VISIONES

"Para que las aguas recuerden su canto/ grita en el corazón la sangre grita/ llamando el cauce de su viejo/ y caudaloso río/
Negros perros cruzan la ventana/ y en la ciudad soy un estero apenas/ que reducido y en silencio muere/ Pero alguien dentro
de mí camina/ y eres la estación del regreso/ pues he vuelto, dice/ (brillando sobre el Sol Naciente)/ he vencido la celada:/
es el Tiempo el tiempo/ recordado soy por guardianes alados/ Desde los altos Sueños/ hierbas cortaré del alba y la penumbra/
para que también las Piedras recuerden/ su canto/ Porque destino de la Vida/ es desafiar los laberintos de la muerte:/Despierta en mí la Piedra Azul, despierta."

FAJA CEREMONIAL

"Te regalo este abrazo de flores/ que desde ahora rodea tu cintura/ Lo he labrado con lo más fresco/ de mis pensamientos/ Con el mismo amor/ que otras tal vez querrían/ De mí/ de ti depende que reluzca/ Que no se extinga su brillo/ Su lenguaje"

EL TIEMPO QUE SUEÑA. QUE SOÑAMOS QUE NOS SUEÑA

"La palabra surge de la Naturaleza/ y retorna al inconmensurable Azul/ desde donde nos alegra y nos consuela/Cuando la Palabra cree/imagina/ interrogarse/ no es sino lo innombrado que la interroga/ para sacudirla/ para desempolvarla, para intentar/ devolverle su brillo original/ ¿Para qué entonces el deseo/ de decirlo todo/ sí, como en un tejido, el Ahora/ -en el tiempo circular-/ existe y se completa/ con las hebras del ayer y del mañana?// Así nos dice el tiempo que sueña/ que nos sueña. Que soñamos."


ESPÍRITU TRANSPARENTE


"Es la energía Celeste/ que nuestra gente más trabajó/ su espíritu terrenal/ Qué transparentó con la Palabra/ la dura roca
que es el corazón humano/ Por eso pueden volver/ desde el País Azul/ para velar por sus hijos e hijas/ para velar por su
Pueblo/ Dicen nuestros Lonko/ dicen los Pelom /que leen nuestros Sueños."

Unknown dijo...

Nos vemos en NY Silvio! Vamos Rosa, Shermito (el tropero pigmeo) y Xaramar. Va a ser reunión del 97!

silvio dijo...

Lech Walesa, borrado de los libros de texto en Polonia

Por Euronews · última actualización: 05/09/2017

Lech Walesa ha sido borrado de los libros de texto en Polonia, de los que también ha desparecido la teoría de la evolución. Estos son solo algunos de los cambios introducidos por la drástica reforma educativa gestada en solo ocho meses por el Gobierno nacionalista y ultraconservador de Ley y Justicia, que ha puesto en pie de guerra a padres y profesores en el inicio del nuevo curso escolar.

Las clases han comenzado con una huelga y una manifestación ante el ministerio de Educación. Esta reforma no solo ha reescrito la historia y llenado los libros de texto de valores patrióticos, sino que además ha hecho desaparecer todo un tramo del sistema educativo, reduciendo los tres niveles de enseñanza a dos: primaria y secundaria, y obligando a los colegios y los institutos a adaptarse en un tiempo récord.

El premio Nobel de la Paz de 1983 y figura de la lucha contra el comunismo, Lech Walesa, ha desparecido como por arte de magia de los libros de historia porque el Gobierno lo considera sospechoso de haber colaborado con el régimen soviético.

Tampoco hay cabida en las clases de biología para Darwin y su teoría de la evolución. La aparición del hombre en la Tierra pasa a ser tratada solo en las clases de religión. Todo esto ocurre en un país como Polonia, que en los últimos años ha sido señalado como modelo por los resultados espectaculares obtenidos por sus alumnos en el informe PISA, muy por encima de la media de la OCDE.

Orestes H dijo...

Entonces Silvio, si no otorgan la visa a tiempo o no la otorgan, el crimen será mayor, y si eso pasara y como aseguras asisten al festival y hacen el concierto, el acierto de ustedes será mayor y el mérito más reconocido.
Yo, como Fidel, no confío en la política de los EEUU (aunque haya allí políticos decentes), aunque espero que impere la racionalidad y Niurka pueda viajar con el resto del grupo.

Saludos,

Orestes H

Patricia Moda dijo...

Ojalá llegue mañana mismo la visa para Niurka, sería triste muy triste.

Me encanta, creo que ya lo había dicho antes, el afiche!

Ariel dijo...

Kinka, como siempre, tus palabras merecen aplauso.
Un abrazo,
Ariel

silvio dijo...

Son muy certeras las palabras de Kinka. Y en muchas partes pasa un poco lo mismo, como si hubiera que reinventarlo todo

Guzmán dijo...

Que grande Silvio la última vez que estuviste a ciertas personas que no les agradas habían armado un revuelo bárbaro en CNN que se jodan. Sería injusto que no le dieran la visa a Niurka pieza fundamental sin dudas dudas en tus canciones. Vibraciones positivas desde Uruguay abrazo!

Fidel Vascós González dijo...

!BRAVO POR SILVIO EN EL PARQUE CENTRAL DE NUEVA YORK! Aunque no estaré físicamente, estaré en espíritu. Aprovecho para felicitar a López del Amo en su cumpleaños.

EN LOS 80 DE ROLANDO LÓPEZ DEL AMO
Rolando arriba el 5 de septiembre a su cumpleaños 80 en plena actividad creativa. ¡Enhorabuena! Hombre multifacético, su vida se distingue por su honradez, generosidad y tratamiento humano en todas las circunstancias. Sirva esta breve nota para señalar algunos de sus conceptos y recomendaciones. Mucho se ha escrito y valorado en alta estima su quehacer como poeta, periodista, profesor, diplomático y político. Especialistas han expresado que, como literato, su obra se concentra en lo lírico intimista y en lo social. También ha incursionado con éxito en la literatura infantil. No se puede olvidar sus aportes a la promoción de la historia de Cuba. Un aspecto de especial significación que se encuentra en todo el accionar literario de Rolando es su devoción por José Martí. Es un oportuno divulgador de las ideas del Apóstol, sobre todo en su vertiente ética en el comportamiento individual y social del ciudadano y los gobernantes. No obstante la amplitud de la positiva apreciación a su obra, deseo destacar una faceta de este gran hombre de la cual no se encuentran muchos análisis por parte de sus contemporáneos. Me refiero a sus escritos como economista y analista de la dialéctica socio-política cubana. En el campo económico se cuentan numerosos artículos evaluando la Conceptualización de nuestro modelo económico y social y los Lineamientos, ambos aprobados por el VII Congreso del Partido, en los cuales destaca los aspectos principales de los documentos y señala el rumbo que debe tomar su aplicación práctica, las fortalezas en las cuales apoyarse y los riesgos que deben ser enfrentados y superados. Sus escritos abordan, con novedosas sugerencias, temas como el salario, los precios y el consumo de la población, la unificación monetaria y cambiaria, la Ley de la inversión extranjera, el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y sus graves afectaciones al pueblo, nuestras tendencias demográficas, las migraciones externas de los cubanos. Fustiga con fundamento a la burocracia de nuestros funcionarios y administradores; propone interesantes medidas para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, así como del papel y perspectivas de la sociedad civil. Son muchos sus aportes en estos y otros campos del saber que deben ser estudiados y asimilados para su aplicación consecuente. ¡Larga vida a Rolando, en unión de su querida esposa Diana, para que nos siga ayudando a transitar por el camino más eficiente y humano en nuestro desarrollo socialista!

La Habana, 5 septiembre de 2017

Claudia de Chile dijo...

Sin duda Niurka es una presencia valiosa en tu grupo. Ojalá pueda ir.

Kinka, me parecen buenos tus cuestionamientos sobre lo que sucede en Argentina. No son comparables los procesos, pero siempre hay que estar atentos a la repetición de ciertas prácticas represivas y por eso puede ser que algunos recuerden la dictadura.
A mi me cuesta un poco pensar que en una marcha la acción de un infiltrado explique por si sola la reacción de grupos que ejerzan algún tipo de violencia.
No conozco el caso de Argentina, pero sí la experiencia chilena y sin duda tenemos nuestra propia forma de comportarnos en una acción pública, como es una marcha. Y muchas veces vi accionar grupos, actuando en forma organizada o no, que van al choque y salen de la contención del resto. Desde la dictadura militar hasta hoy, siempre existen. Hay mucha catarsis a veces en las convocatorias públicas, hay reacciones que no se pueden controlar como quisiéramos. Rabia y frustraciones a veces mal encausadas. Sin ánimo de cuestionar tus palabras, que creo son certeras, sobretodo en el manejo comunicacional, que hoy es más eficaz que el de antes. Siempre hay un terreno que no dominamos, que es difícil de contener y que puede jugarnos en contra a veces. La calle es un terreno complejo ante la masividad. Puede que intervengan infiltrados como puede que no. Cuidado con eso, porque generalmente los que van al extremo son jóvenes, que necesitan manifestarse y no saben cómo. Y es importante que ellos se sientan comprendidos y contenidos. Hay que encausarlos. Porque al final son ellos los que recibirán la parte más fuerte de la represión.

David Mercado dijo...

Por ahí leí que Vicente Feliú va para Argentina... y ustedes a Nueva York... Me sorprendió el precio, que me parece accesible para aquellos que viajan a verlos.

También aprovecho, Silvio, para recordarte y espero no incomode, que vi dijiste a Piedad (en una conversación tranquila) que te pasarías por Colombia, a Barranquilla por eso de la altura que es similar a la de La Habana. Aquí se hace mucha fuerza por poder tener una presentación tuya.

Un saludo, y ojalá pronto se solucione lo de Niurka.

Anónimo dijo...

Para mi,sin el sonido de la flauta de Niurka,se pierde parte del sentimiento y la emoción que impregnan las canciones.

Anónimo dijo...

Silvio,no siempre lo que soñamos o inaginamos sucede.Lo que es seguro,es que si no lo solemos o imaginamos,nunca sucederá.

Anónimo dijo...

...Y,me atrevería a decir,que en cierta forma si sucede mientras lo soñamos o imaginamos.Al menos en nuestros corazones.

natty dijo...

Mariluz. ...me alegro contigo!!!
Besazo desde Zamora!!!!

julieta gitana dijo...

buen viaje silvio! espero que niurka te acompañe. por poco y te voy a ver. a mi SI me negaron la visa! por causas y azares estaria una semana por el norte, pero en el consulado yanqui de taiwan consideran que trabajar con investigación biológica puede ser un riesgo terrorista o algo así, así q mandaron mis papeles a averiguación de antecedentes, y por ahora figura como "visa negada" :(.
Kinka, coincido con vos, comenté algo similar en una entrada anterior. Hay que buscar las explicaciones para este momento que es tan similar en diferentes países. Creo que se esta produciendo una mezcla explosiva (similar a la que ocurrió en brasil): educación publica de mala calidad, donde se carece totalmente de educación política e histórica, crisis financiera, medios de comunicación monopolizados que repiten "verdades" convenientes al poder, incapacidad de la izquierda para organizar una verdadera educación popular. triste.

Silvio, me estremeció tu comentario sobre "cuando digo futuro". me estremece tu coherencia y tu autenticidad, en tiempos en los que esas dos virtudes se vuelven cada vez mas raras. Te quiero siempre.

Saludos a todos

Julieta Gitana

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Ojalá se dé pronto la de Niurka!

Anónimo dijo...

Por cierto,la foto del cartel,simpática y reivindicativa. Muy guapa.

silvio dijo...

Felicidades a Rolando López del Amo en sus 80, querido amigo y colaborador de Segunda cita.

Romano dijo...

Que pena ,me lo pierdo por once dias, llego el 21 de setiembre a New York,,, Un abrazo gigante Silvio...

https://eltemplodelasborracheras.blogspot.com.ar/2017/09/silvio-rodriguez.html

silvio dijo...

Irma, un peligro real para Cuba

Patricia Moda dijo...

Un documento en el expediente Santiago Maldonado

Feliz cumpleaños Rolando López del Armo.

El Irma se acerca muy amenazante a Cuba, que se desvíe, que se desvíe!

No andaré x estos lugares en los próximos días así q temprano te deseo lo mejor para tu concierto Silvio! Qué le llegue hoy mismo la visa a Niurka!
Y, nuevamente, ese afiche es muuuuuy simpático.


silvio dijo...

Fidel Castro Díaz-Balart: Rediseñar el sistema de ciencia e innovación

silvio dijo...

Alejandro Nadal: Fascismo tardío: los límites de la analogía

silvio dijo...

Vascós, le mandé a Rolando lo que escribiste para él y, con su característica modestia, respondió: Muchas gracias por tanta generosidad

Victoria dijo...

Querido Silvio, espero que luego se otorgue la visa a Niurka, para ello, le rezaré al Padre Pío, que es milagroso. Que tengan una maravillosa presentación, en vísperas del 11 de septiembre. Ojalá nuestros hermanos de continente, recuerden que ellos no son el único pueblo que sufrió un día 11 de septiembre.
Que ganas de estar en esa presentación, parece que algunos llegarán, quizás Julieta?
Me alegro por Mariluz y la mejoría de Rodrigo.

besos para el más lindo.

Guzmán dijo...

Que increíble el presidente Macri diciendo que está preocupado x Maldonado y se va como si nada.. sos el presidente hermano tienes que estar cielo y tierra buscando y en Campaña por encontrarlo..es remendo burgués.. por es me gustaban los políticos como Fidel. El che. Chavez. El Pepe. Correa

Guzmán dijo...

Sin duda Moya y la paciencia es fundamental.. todo a su tiempo..no voy a esperar que crezca el maiz cuando recién lo siembro hay que trabajar, dedicarle amor y cuidarlo de las plagas para tener una buena siembra. Paciencia y no rendirse.. un abrazo!

Unknown dijo...

Kinka, entiendo tu desencanto, pero las marchas y paros siguen siendo indispensables. La "pos verdad" no cicatriza las fracturas que se producen entre los funcionales a la dictadura macrista. La CGT traidora está cambiando por una variante más combativa. El frente entre el macrismo y el massismo está enterrando a Massa, que tiene que tomar distancia. Traidor, pero distante. Los medios pueden, durante un tiempo, ser sólidos en la formación de opinión, pero creo que Abraham Lincoln tenía razón: "Se puede mentir a pocos mucho tiempo. Se puede mentir a muchos poco tiempo. Pero, no se puede mentir a todos todo el tiempo." La dictadura militar hizo mucho daño, pero no acabó con la lucha popular en sus siete años de barbarie. Y, la lucha popular recorrió desde Alfonsín hasta la fecha un largo camino de experiencia. Todavía nos falta aprender a vivir sin paternalismos (o, maternalismos) salvadores. Ustedes, los docentes, le pegaron un revolcón a Esteban Bullrich, que fue echado de la campaña electoral por su desprestigio y retraso mental, y reemplazado por Vidal, que fue quien obtuvo los votos. A mi me desalienta la selección nacional ¿No tendríamos que buscar un entrenador de perros? Un abrazo.

Unknown dijo...

Silvio, te deseo el mayor de los éxitos en Nueva York, y que se transforme en un acontecimiento que haga historia.

Ana Sofía Manconi dijo...

Que placer leerte querido Silvio,que placer leerlos compañeros. Una pena (que estoy esperanzada sea pasajera) lo de Niurka !! Mando mis energías para que todo salga impecable (como siempre) en el concierto con TODA la banda. Aquí, en Argentina, también sentimos el apoyo del.pueblo latinoamericano por estos duros y tristes momentos que pasamos. Y como ya lo dije , Silvio siempre te esperamos y quizás hoy te necesitamos un poco un poco más que siempre para no caer en la lucha ya que la desesperanza avanza a pasos agigantados,pero entendiendo que todo tiene su momento. Disfruten del concierto queridos amigos !!

Anónimo dijo...

Me intriga los motivos que los llevó a agendar un concierto en Usa. Chile te saluda a días de la conmemoración del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973. Cariños a todos..❤

Mariola dijo...

✧・゚: *✧・゚:*( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ )*:・゚✧*:・゚✧ Felicidades por el concierto, por fin se confirma, ojalá se termine de resolver lo de la visa, para que sea completita la dicha.

Silvio, veía las noticias y ruego que la costa norte de Cuba salga sin novedad ante la intensidad del huracán Irma; al igual que para los demás países que están siendo afectados por este fenómeno natural.
En otro medio vi el destrozo que ocasionó en zonas de Puerto Rico.
Excelente la guía, para la disciplina ante estas situaciones de peligro.

Alegría por Rodrigo y Mariluz :) siempre con ustedes, ánimo y Fé.

Lien dijo...

Mamilú: VIVAEUREKAHURRAYUPIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
………………………………………………………………………………………..
Ja!... qué bárbaro!… mételes pa guateque en el centro de la manzana, guajirito parejero… y pujemos mucho porque la Niurka vaya, porque sería muy penoso (en todo sentido)si así no fuera…
El cartel está riquísimo!... me encantó!...
Ahora caigo en que el concierto será un día antes del 11 de septiembre… tremendo eso, no?…
Y caigo también en que Irma andará peligrosamente cerca entre viernes y sábado… espero que para entonces ya hayan volado y estén bien arribita…
……………………………………………………………………………………………
Kinka: tantas veces me he preguntado si será que hay que empezar de cero una y otra vez… y otra vez… reinventando todo de nuevo!!!… tantas, pero tantas veces!!!... te quiero, mi Piro pirao!...
………………………………………………………………………………………………
Boricua: espero metas cuerpo entero de avestruz, y no solo la cabezota loca… bajo tierra… o en plena alcantarilla… o que te dé tiempo alcanzar la luna!!!… y que Irma no te toque!!!… suerte para tu pueblo y ojalá el fenómeno siga torciendo más y más al norte... a ver si hace los menores estragos posibles…

silvio dijo...

Gracias, Gustavo. Otra cosa es que estamos muy llenos de ejemplos y frases del siglo 19, entrañas del romanticismo, cuando la gente se moría de un dolor de muelas. El siglo 20 le dio duro a su pariente anterior, pero no pudo con tanta fuerza espiritual. Sin embargo algo me dice que este siglo, del que sólo sabremos los albores, va a ser el huracán de muchos sueños basados en principios hermosos. Y que los principios de los nuevos sueños esperan por la sangre, el cincel y el martillo de nuevos nuevos héroes y profetas.

Mariola dijo...

Felicidades al cumpleañero Rolando López Del Amo 🎁 🎈 🎂

silvio dijo...

Anónimo amoroso, hacemos este concierto en USA porque recibimos la invitación de autoridades de la ciudad de Nueva York.

Anónimo dijo...

Todo lo bonito del mundo para el Concierto, con Niurka por supuesto.

Mariola dijo...

WWF: el mundo ganará la batalla por el medio ambiente (+Audio)
Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=113353&SEO=wwf-el-mundo-ganara-la-batalla-por-el-medio-ambiente

Julián Lichene dijo...

La vez que Messi hizo feliz a un niño afgano. Los sueños no tienen límites, dice la pequeña nota.
https://www.youtube.com/watch?v=SjU4AOMx9J8

Juglar Rojo dijo...

Querido Silvio y amigos Segundaciteros.

Con un poquito de tiempo hoy, les saludo y les comparto a todo este Caribe:

HURACÁN

Huracán huracán
que te llevas el mundo a volar
huracán huracán
que conviertes mi huerto
en campo desierto
huracán

Huracán huracán
encadena tu ferocidad
huracán huracán
y no sueltes
hasta que la muerte
sea culta en piedad

Huracán sopla bien
no arrebates salud
y no mires a quien
si es que llueves virtud

Huracán huracán
necesito tratarte y quedar
huracán no atormentes el sol
suficientes celajes oscuros
soporta el amor

Huracán sopla bien
no arrebates salud
y no mires a quien
si es que llueves virtud

Huracán huracán
repasando de nuevo el hogar
huracán si te veo volver
no tendré otra elección
que afrontarte y vencer
huracán

2008
A Charles Lloyd


A cuidarse mucho por estos días de Irma. Mi abrazo inmenso.
johan

Sergio dijo...

Silvio, estoy seguro en que pensaste en no ir sin Niurka. Ojalá se resuelva pronto y el concierto sea maravilloso.

Kinka: muy de acuerdo con tus comentarios e interrogantes. A esta altura creo que lo de Argentina es inexplicable.

Gustavo: lo de Argentina en fútbol parece inexplicable también. Habrá que orarle a algún Dios.

Mariluz: me alegro por Rodrigo y ustedes y que sigan noticias buenas.

Abrazos a tod@s.

Viejo dijo...

Una guitarra bastaría.,
Pero nos tienes acostumbrados a lo mejor.... Ojalá que el grupo llegue completo.
y les deseo que regresen mejor que como parten.

Que no diéramos muchos por estar allí -cualquiera que sea el lugar-
pero allí estaremos.... quizá no de manera física pero si emocional y solidaria.
Que tiemble CentralPark con esta Cita….

Si escuchas que piden la “del Enanito”, seguro serán mis hijas que recodarán como este viejo se las cantaba….

Buen viaje ….

Unknown dijo...

¿Cuándo andan por México?

Por cierto, Silvio, en tu último concierto en México en 2014, semanas antes de tu llegada a la ciudad, mi padre envío a Cuba, a estudios Ojalá, un libro (novela escrita por él mismo) y nunca supe si lo recibiste. Ya hospedado en Cd. México para tu concierto, acudí al hotel donde te hospedabas para conocerte en persona y de paso preguntarte si es que recibiste tal libro. Los tiempos cortos que tenías para los ensayos del concierto que esa misma noche derías no me permitieron más que pedirte una foto y no más.

A propósito de esa novela, mi padre te describe como un personaje más, pues es gracias a tu mención y la mención de algunas de tus canciones que la historia en la novela comienza a tener sustento. Esa la intención de regalártelo. Una especie de homenaje para ti y tu talento.

¿Lo recibiste? El libro se llama "El pasajero", por Sergio Bautista.

Juglar Rojo dijo...

Que todo les salga bonito durante esta presentación, así como también logre viajar Niurka junto a ustedes.

natty dijo...

Mirando el cartel...alguien me lo puede explicar???
Jajajaja
Silvio. ...por qué te quieren pegar con tanto cachondeo? ???? Jejejejeje

(Ojito con Irma...Que pase rápido y con poco problema)

René Rodríguez Rivera dijo...

Ojala que llegue visa para Niurka... si Vicente va para Argentina que tenga cuidado pues este Macri no es mas que otro lobo con piel de ovejita... ahora recuerdo un dia que Vicente me fue a ver al hospital Naval porque en Bolivia la policia lo habia agrdido y si mal no recuerdo tenia dos fracturas costales... ademas esta decir que esto fue mucho antes de que Evo Morales fuera presidente... mucho cuidado tambien en Nueva York aunque espero que todo salga bien. R3.

silvio dijo...

Sergio Alexis, claro que recibí el libro, que agradezco a tu padre y a ti.

Mariola dijo...

Avión que transporta a Papa Francisco cambia de ruta para evitar a huracán Irma
Redacción de Reuters

https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN1BH1KU-OUSLT

Orestes H dijo...

El Senador norteamericano Robert "Bob" Menendez, que se dice cubano, ha sido uno de los responsables directos de cuanta desgracia le ha venido a Cuba desde el norte en los últimos al menos 25 años. Se ha opuesto además a todo lo que signifique intercambio entre los dos países, sea cual sea su naturaleza.
Desde hace rato ciertos niveles del sistema de justicia en los EEUU lo han querido llevar a juicio por más de 10 cargos de corrupción, pero maniobras recurrentes y tráficos de influencia lo habían impedido.
Ahora finalmente parece que tendrá que responder, y de ser así estaría obligado a renunciar a sus posiciones en el Senado de los EEUU.
La derecha de origen cubano y norteamericana estarían perdiendo a uno de sus delfines en la política anticubana y antilatinoamericana y anticaribeña lo cual es por supuesto relativamente positivo.
Digo relativamente, porque ya debe estar listo su relevo.
Porque si algo hay que reconocer a la derecha, incluso por delante de la izquierda, es que saben organizarse bien y rápido y sus estrategias las tienen claras.
Nada, que respiramos, tomamos aire y a la carga nuevamente.
Aquí propongo la noticia un poquito más ampliada.

Saludos,

Orestes H

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/06/inicia-juicio-contra-bob-menendez-un-senador-bajo-12-cargos-de-corrupcion/#.WbAnYxltXqA

Carmina dijo...

Querido Silvio,

Me emociona muchísimo pensarte en ese escenario del Parque Central. Lo comentaba con mi amiga Susie. Ella vive en NY y estará en el Concierto. Será mi representante.

Ojala llegue el visado para Niurka.

Mariluz, ¡qué alegría!. Un abrazo fuerte, seguimos empujando.

Soplo y soplo para que Irma vire hacia el NO. Todos mis pensamientos están con vosotros: las segundaciteras puertorriqueñas, República Dominicana y Cuba y tod@s l@s querid@s amig@s cuban@s.

Estoy aquí, en alerta, pendiente de vuestras noticias.

Anónimo dijo...

Lo se Guzmán.
Mi comentario era a propósito de otro comentario que hacía alusión a lo que se esperaba y no se consiguió.
Por eso decía que al menos,mientras se soño o imagino,se había conseguido de cierta manera,aunque no en la vida material.
Pero,pienso que algo se consigue ciertamente,porque de alguna manera,esos pensamientos,esos sueños,se materializan en nosotros,en nuestra forma de sentir,de pensar,de actuar.
Por eso pienso que todos esos sueños y pensamientos,no son en ningún modo en vano,pues viven en nosotros,en nuestros corazones y ello es la materia de que se nutren las futuras realidades.
Por supuesto,estoy completamente de acuerdo contigo en que se debe seguir luchando para poder llegar a materializarlo en esta realidad. Ahí andamos.
Un abrazo Guzmán.

Anónimo dijo...

Al principio,en el cartel,al verlo pequeñito en el teléfono,crei que estaban con el puño levantado,y pensé que tenía que ver con algún guiño al bando republicano o comunista.Como alguna manera de reivindicar.
Después,al leer aquí comentarios,me fijé mejor y si,se preparan para pegar a Silvio.
Tengo 2 hipotesis:
Porque es el único que está sentado.

Porque les hace trabajar mucho.

Quizás sea por las 2 al mismo tiempo.

Sea como sea,es muy simpática.

Carloncho dijo...

Estimado Silvio, no podré viajar desde Colombia a NY pero en equilibrio y mayor beneficio para mi esposa para mi pequeña Violeta y para mí.... te acompañaremos en la gira por los barrios!!! Jejeje estamos dichosos y esperamos concretar todo lo que veníamos planeando para los niños de la comunidad, solo un pequeño detalle que esperamos alegren un poco sus días. No sé si ya lo comentaron antes, pero hace poco se compartió un recital tuyo en casa de las Américas, año 96. Allí hablabas de un disco que se llamaría Canciones del Mar que también referiste al libro que en efecto salió. Ocurrió algo con el disco para que no saliera? Perdona este aprendiz preguntón. Un abrazo

arturo dijo...

Ese ínfimo y efímero poder que otorga la burocracia lamentablemente hace que algunos individuos aun se froten las manos de alegría al alterar el sistema nervioso de otros, ¿que ganan? ni idea, pero al final igual autorizaran la entrada de Niurka a EEuu y el concierto sonara como los dioses mandan.

Será memorable ese 10 de septiembre, y si es que "Cita con ángeles" esta dentro del listado de canciones, invocar nuevamente allí al ángel que rodeo los rascacielos hasta llegar al Parque Central, donde la gente, con un amor semejante, esta vez si se dará cuenta de su vuelo.

Mariola dijo...

Centro de Noticias ONU
UNICEF activa medidas de emergencia ante impacto de huracán Irma en el Caribe

06 de septiembre, 2017 — Ante la llegada hoy del huracán Irma a diversas islas del Caribe, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) activó los protocolos para situaciones de emergencia y se encuentra en contacto con gobiernos, agencias de Naciones Unidas para brindar asistencia humanitaria.

Las principales preocupaciones de UNICEF previas al impacto del meteoro se centran en el suministro de agua potable, alimentos, y la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de mantener informada a la población sobre cómo actuar ante la llegada del huracán, UNICEF activó su plataforma U-Report que enviará mensajes de alerta a través de Facebook Messenger y redes sociales.

El número de personas, especialmente jóvenes, que han solicitado recibir esta información ha aumentado rápidamente en las últimas 24 horas, especialmente en Haití y la República Dominicana.

El huracán Irma es de categoría 5, el nivel más alto dentro de la escala Saffir-Simpson, y se teme que pueda causar daños devastadores en Antigua y Barbuda, Dominica, San Martín, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37989#.WbA-rPPyjIU

arturo dijo...

Sembremos sueños para cosechar realidades....¿existirá ese dicho?, bueno si no acabo de inventarlo.

Tananxho dijo...

Mapuche, rapero y profesor de historia.

https://formasdellamar.wordpress.com/2016/03/22/mapuche-rapero-y-profesor-de-historia/

natty dijo...

En el borde del camino hay una silla...y Silvio la pilló jajaja
Me encantan esas caras de ese cartel!!!! Silvio la tuya con los brazos cruzados es genial!!!

Unknown dijo...

Silvio, ojalá lleguemos a ver ese huracán de amaneceres. Pero, si no, me quiero ir pensando que vendrá, y que mis hijos y nietos serán felices, tanto como lo sea la Humanidad.

Ana dijo...

Por tanto, si alguna vez me deslizo hacia el sentido real, metafísico, teológico o místico, la prudencia del lector sabrá interpretar, teniendo en cuenta todo el contexto, la mente e intención en función de lo que acabo de decir.
https://filosofiaocultablog.wordpress.com/2017/09/05/revelacion-de-la-santisima-trinidad/

Ana dijo...

Perdón corte el principio...He conseguido un apetecible alimento, que ejerce al máximo el ingenio humano para interpretarlos. Y esto no debe parecerle extraño a nadie, porque la fuerza y la naturaleza de los números para nadie carecen de fundamento. No cabe duda de que bajo ellos se oculta no sé que misterio próximo a la naturaleza divina e infinitamente lejano de la naturaleza intelectual, de forma que si sustraemos el número de la naturaleza, ésta parece quedar destruida. Toda la creación emana números; el cielo y la tierra, los elementos y todo lo que es armónico y agradable en el mundo angélico, humano, sideral y elemental... Por tanto, si alguna vez me deslizo hacia el sentido real, metafísico, teológico o místico, la prudencia del lector sabrá interpretar, teniendo en cuenta todo el contexto, la mente e intención en función de lo que acabo de decir.

René Rodríguez Rivera dijo...

Trabajé dos años en Antigua y Barbuda. Alli hay un hospital y como 30 bancos, hay casinos, cruceros y mucho turismo. Ellos tienen un anuncio que dice: Ud se puede bañar en una playa distinta cada dia del año porque tenemos 365 playas, cosa que es verdad. Las personas son afables, educadas y trabajadoras. No vi miseria por ningun lado. No hay moscas!!! Alli volvi a comer el "pescado en tarima" despues de muchos años, ya que en Cuba desaparecio el pescado fresco y no lo he vuelto a ver, aunque vivo a dos kilometros de Cojimar donde el hombre del "Viejo y el mar" tiene una estatua y a donde voy a trabajar una vez por semana. La isla de San Martin ha sufrido también, era un lugar muy bonito. Espero que superen esta desgracia, ya Venezuela esta enviando ayuda. Ahora a prepararnos. R3.

Unknown dijo...

El huracán Irma es anticastrista..seguro impedirá que este perro comunista y cómplice de la dictadura venga con su cantaleta oportunista y obsoleta.

Orestes H dijo...

R3:

Todas son palabras ciertas. Así es todo el Caribe insulsar de habla inglesa, francesa y holandesa, excepto quizás Jamaica y Trinidad y Tobago que son por su territorio más grandes y de economías más fuertes.
Yo tuve la oportunidad de estar algún tiempo en Barbados, y es justo como dices.
Tengo referencias que el resto son similares.
Viven casi que exclusivamente del turismo y de la actividad bancaria que llaman "off-shore", o sea bancos extranjeros de los países ex metrópolis que luego de sacarles el jugo a sangre, les otorgaron la independencia y ahora los tienen muy presionados de esta manera.
En general son gente buena, amables y decentes.
Como comentas, no vi nunca basura en la calle y me sorprendió la educación vial. Tanto que regresar a Cuba me costó trabajo acostumbrarme de nuevo a la jungla.
Fidel siempre tuvo un especial cariño por esos países, que desde 1972 rompieron el aislamiento a que nos sometía EEUU y a diferencia de otros más grandes, han defendido siempre su relación con Cuba aun a costos importantes.
Sus infraestructuras generalmente son frágiles, y seguramente han sufrido el embate de Irma mas fuerte y les costará recuperarse tiempo y mucho dinero.
En la mayoría de esas islas naciones hay cooperantes cubanos de la salud, el deporte y otras áreas. Ellos lo agradecen mucho.
Se por temas de trabajo que ahora mismo todos nuestros cooperantes se han mantenido en sus lugares ayudando en lo posible.
Ojala que ese Caribe amigo del que somos parte (alguna gente en Cuba a veces lo olvida) pueda recomponerse del azote de este monstruo.
Ahhhhh, como tu me acostumbré al pescado fresco en la tarima y me hice amigo de muchos buenos pescadores.
Esa es una de las cosas que más envidio de mis vecinos caribeños, porque desde mi regreso nunca más comí pescado fresco y menos de la tarima.....somos tan locos que debemos ser los únicos de este mundo rodeados de agua que consumimos "pollo por pescado."

Saludos,

Orestes H

silvio dijo...

Fue un deseo no concretado, Carloncho

silvio dijo...

La foto es de Daniel Mordzinsky

Unknown dijo...

Gina Dominguez creo que es comunista.

wadud dijo...

Silvio, me alegra mucho saber que tu obra llegará en persona a aquellas tierras. Pero hay algo en particular que me emociona, y es que esa fecha fue escenario de cosas terribles en la historia última. No sólo el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.
Este 11 de septiembre será en aquel lugar, el extasis en el que uno se despierta en la mañana, habiendote escuchado cantar y musicalizar la expresión de nuestros propios corazones anhelantes..
La antípoda del horror: este 11 de septiembre en Nueva York, será para muchos, la calma que sucede luego de hacer el Amor. Y yo voy a dar testimonio con los míos de éste evento histórico cuando en el futuro haga falta recordar que no todo estaba mal.
Felicitaciones Silvio y todo el equipo (Niurka no va a faltar)
Nuestros cariños a todos!! Como aquella vez a la salida del estadio en Santa fe!! Conservo los rostros de todos los que sonrientes, iban en ese coche...
Hermosos recuerdos!!!

Unknown dijo...

Querido Silvio,

Cuando se dijo que la relación EUA-Cuba mejoraba, mi novia y yo pensábamos ir a un concierto de la gira de los barrios en Cuba, pues ella es Americana y los dos estudiamos acá (en Atlanta). Pero con Trump nos cerraron esa puerta, y ahora curiosamente te iremos a ver aquí, en tierra yanqui. También te vi en el Zócalo de México (soy mexicano) y fue muy especial. Ahora en el Central Park espero que Niurka pueda acompañarnos y que todos pasemos una tarde inolvidable, tal vez en homenaje de aquélla tarde del 11 de septiembre del 73', o la del 2011, pues el sufrimiento no conoce barreras, aunque algunos crean que el terrorismo sólo ocurre en el "primer mundo".

Un abrazo rotundo,
Pedro

René Rodríguez Rivera dijo...

Orestes, estas clarisimo pero hay una cosa en la que no estamos de acuerdo: el pescado en tarima. Este problema de aqui no es locura , es BUROCRACIA SALVAJE. He hablado con pescadores en Cojimar y el problema es que para conseguir el permiso o licencia para tener un botecito hay que subir el pico Turquino de espalda y descalzo, o sea, no hay permisos . Los pocos que lo tienen pescan pero entonces, como esta prohibida la venta en un mercado, lo venden ilegal a mucho mayor precio y en divisas. Segun dicen todo comenzó negando las licencias para que no se fueran en los botes y despues alguien decidió no autorizar a los pocos que pescan y entonces han creado un comercio ilegal. No le niego a Orestes que ponerle trabas a la pesca en una isla es una SUPER LOCURA tambien. En la pescaderia de mi barrio solo traen claria y un pescado que tiene millones de espinas que se llama tenca. El que ha comido pescado fresco sabe la diferencia que hay con uno congelado. Mi nieta no conoce esta diferencia porque nunca ha comido pescado fresco y vive en una isla... si Kafka hubiera conocido esta situacion quizas hubiera escrito su mejor libro. En fin ya no tengo esperanzas de comer otra vez el pescado en tarima pero guardo el recuerdo. Orestes, que te parece si nos compramos entre los dos un botecito y a ´´luchar´´el pescado ? Saludos. R3.

Orestes H dijo...

R3:

Frente a mi casa, en una popular esquina de un sencillo barrio habanero, justo frente a la parada del camello, hay un agro estatal que solo vende plátanos pasados y ajos que dan grima, y solo sirve para delinquir a toda hora y robar al infeliz en cada pesa.
He confesado en familia y en mi trabajo, que desearía al retirarme, pedir un crédito al banco y hacer de esa hoy asquerosa y mugrienta esquina un café pequeño en el que cada día de manera decente entre las 5 y las 11 de la mañana pueda vender a los transeúntes y pasajeros del camello un café caliente con algún dulcecito, y tener un televisor con TELESUR, y algún periódico, para hacerle la vida mas alegre a la gente de ese entorno.
Solo eso, desde las 5 hasta la 11. con eso me conformo.
Te digo la verdad, me encanta el pescado fresco pero prefiero que amigos como tu, vengan a mi cafe en la mañana, me vendan el pescado fresco y compartan conmigo una infusion, para alegrarnos la vida.
Lo podremos hacer.?
Quiero confiar que si.

Saludos,

Orestes H

Leandro Di Santi dijo...

Si hay alguien que tiene todos los antecedentes como para considerarla terrorista es Niurka, yo creo que hacen bien en dudar tanto. Su magia para transportar sonidos y sensibilziar la torna muy peligrosa.
Iba a escribirlo ayer, pero pensé que hoy me encontraría con la buena noticia, con el permiso. Luego increíblemente no, y ya está muy cerca la fecha.
Son incomprensibles los tipos.
Mucha suerte hermano, querido, deseo que puedas viajar con tu compañera y cantar con tu compañera.

Marco Quintanar dijo...

Hola querido Silvio,
creo que es el sentir y deseo de todxs en el Blog que pueda emitirse el visado de Niurka y que el recital que ofrecerás al respetable público neoyorkino llene sus expectativas y las del grupo.
un abrazo y los mejores deseos desde Panamá!

julieta gitana dijo...

que terrible los daños que esta haciendo irma en el camino! cuidense mucho, ya esta llegando a cuba!
besos preocupados desde taiwan

Juan José Barrera dijo...

Silvio,le vas hacer mucho daño momentáneo, el amor todo lo puede y ellos están desprotegidos. A los amigos fieles y sinceros de Cuba de todo el, con nuestra nuestra mano franca recibimos tu blanca rosa con orgullo. Y aquellos que han querido arrancarles el corazón, la rosa blanca que les lleva, los hará mucho mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

De quien depende que den o no la visa?

Los que le invitaron de NY no pueden hacer nada?

Alguien lo dijo y estoy de acuerdo que es una medida para que usted no viaje.
Creo,que aunque se pierda parte de la sensibilidad en ciertas canciones,su decisión de ir es acertada. Creo que ir,también es una forma de luchar,de decir: No podéis conmigo.
Un abrazo y mucha suerte.

silvio dijo...

Acabamos de saber que la visa de Niurka fue otorgada. Enseguida la recogeremos. Ahora sí estaremos en condiciones de ofrecer al público del Festival Summer Stage lo que merece. Gracias por los buenos deseos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho.
Recuerdo en Murcia la entrada de Ángel para un final. Muchos son los recuerdos de aquel concierto,pero como aquel ninguno.
No dejen de tocarla.
Buen viaje. Disfrutenlo.

Mariola dijo...

\(¬ ل͜¬ )/ Ahora si, felicidad completa Silvio, que sea un muy buen viaje y un hermoso concierto y que regresen colmados de cariño y buenos momentos.

Carmen dijo...

Con un lindo día muy soleado, ya tenemos todo recogido en la empresa y en casa, para evitar que el viejito Irma, pase con su jabita y nos lleve todo lo que tenemos, poco o mucho.
Imaginé que la demora con la visa de Niurka, era para mortificar, seguro que quien saldría perdiendo ampliamente sería el público que se perdería su talento. Muy bien que se la hayan otorgado. Les deseamos muchos éxitos en el Concierto, desde ahora porque próximamente nos quedaremos ya sin conexión.
Buen viaje….

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Me alegra la visa a Niurka!
Salú y a romperla en el escenario!

la Tucu dijo...

Hoy cumple años Lectora!! muchas felicidades para ella, una persona genial y comprometida como pocas

Buen viaje Silvio!! leo que ya salió la visa para ambos así que me imagino la maravilla que será Central Park ese día

Cruzando dedos por Puerto Rico y Cuba!! Esperando noticias de nuestra Boricua y nuestros cubanos del corazón

Carlos Ernesto dijo...

A partir de estos momentos en el oriente de Cuba entramos en fase de ALARMA CICLONICA. Terminamos de trabajar a las 12 pm.

Deséennos suerte y fuerzas.

Regreso cuando lo permitan las condiciones.

Saludos a todos, Silvio: buena suerte por NYC... Mariluz: Felicidades para ustedes por las buenas noticias, Gustavo, gracias por compartir las experiencias de las cooperativas en Argentina, me da una idea de lo justo de las nuevas regulaciones acá.

Sigan el Irma por windy.com, buena página con una simulación visualmente insuperable.

Julio Mittelman dijo...

Leo Brouwer en Argentina

Julio Mittelman dijo...

Buenas noticias lo de la visa de Niurka, que tengan todos buen viaje y excelente concierto.. Ojalá Irma se aplaque..

Guzmán dijo...

Bien Silvio vamo y vamo abrazos.. buenas energías para tu señora para ti y la banda.. Desde el paisito

Norma trv dijo...

Me alegro mucho! Nos vemos en NY! Estoy muy emocionada. Será un concierto muy singular, histórico sin dudas y seguro también habrá segundaciteros, nuevos y viejos. El huracán, Irma, que se prepare, que se va a encontrar con un pueblo que no se deja amilanar ni vencer por nada; sea lo que sea, como sea, nos recuperaremos bien y pronto y seguiremos adelante. A nuestra Defensa Civil, nuestra confianza absoluta, sabemos que, si no es la mejor, es una de las mejores del mundo. Abrazos a todos!

Argelia Hernández dijo...

Desde esta otra isla del Atlántico, Tenerife, dónde tanto se te quiere y admira , estaremos oyendo y sintiendo ese concierto ( pondremos tu música de fondo)aunque no es el pais de mis sueños se que con la música se pueden tirar muchos muros.
Gracias miles a los dos...

Mariola dijo...

Papa Francisco ofrece discurso de conciliación ante el pueblo colombiano
Telesur

https://www.telesurtv.net/news/Papa-Francisco-ofrece-discurso-de-conciliacion-ante-el-pueblo-colombiano-20170907-0018.html

Claudia de Chile dijo...

Bravo por la visa a Niurka.

Espero que no se acerque Irma, también mi preocupación por Haití. Bueno por todos.
Y ojalá Doris nos cuide a Giovanina que anda por allá.
Orestes, me gusta su idea del café.

Sergio dijo...

Que buena noticia Silvio. Era obvio que los norteamericanos no se iban a querer perder de escuchar a la mejor flautista de Cuba y a una de las mejores del mundo. Que disfruten a pleno el concierto.

Mariola dijo...

Felicidades al Dr. Leal

Otorga España orden Isabel la Católica al cubano Eusebio Leal
teleSUR tv

https://www.youtube.com/watch?v=MZHaZ5UJWjI

Gabita dijo...

Alegría por Niurka, temor por Irma. Las mujeres no somos fáciles de ignorar, querido Silvio!
Disfruta este domingo, vamos a ser muchos los que estaremos con el almita por allá.
Besos!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC ....

Querido Trovador. El mayor de los éxitos para este domingo en la Gran Manzana y espero sea muy especial, ya que se da previo a un día de profundo significado tanto para NY como para muchos chilenos, además de aquellos en el mundo que aún creen que un proyecto como el de la Unidad Popular es posible y necesario. Hace 2 años me tocó llegar justo un 11-S a USA, y noté por TV que los actos fueron puntuales -en la zona cero- y en general, donde anduve ese día, los gringos hacen su vida +/- normal, al igual que -lamentablemente cada día más- en Chile. Ojalá te des algún tiempo para recorrer parte de la ciudad, lo amerita.

De todos modos, sin Niurka creo que hubiese sido dar un espectáculo grandioso y no sublime.

Kinka, Gustavo, Claudia .... definitivamente creo que el pueblo chileno y el pueblo argentino (para no extenderme hacia el norte, pero sería algo +/- similar) estamos en un auto encierro que nos hará reventar cuando estemos al borde del colapso .... no podemos tapar el sol con un dedo, es una realidad que no sé cómo se podrá revertir .... la sociedad de -sobre- consumo nos tiene supuestamente contentos en términos materiales, pero con una salud mental que está pagando el costo, además del económico ....

Gina Domínguez .... WTF ????

Abrazos.

René Rodríguez Rivera dijo...

Bueno, ya estamos listos, Niurka viajando tambien y el grupo completo... ahora si van a poner sabroso aquello... felicidades... graben algo para que los viejitos puedan verlo... buen viaje. R3.

Bárbara Vasallo dijo...

Silvio y querid@s amig@s he estado un poco ausente por razones muy justificadas, pero siempre al tanto...
Ahora con la noticia de que fue otorgada la visa a Niurka, pues está completa la alegría.
Por favor cuídense todos. Por lo demás, todos tenemos la certeza de que será un concierto de lujo.
Trataré de seguir por Internet. Buen viaje!!

Doris dijo...

Buenas tardes,queridos. Muy feliz de que se haya destrabado lo de Niurka. Les deseo exitos y una buena estancia en los Estados Juntos, como decia Secundino Tracy.

Claudia, no te preocupes, Giovanina esta a buen resguardo, estamos pasandola muy bien. Ya le hicimos leer tu carta al Dr. Giraldo Alayon, muy emocionado con todo lo que le dices.

Sobre el ciclon, los cubanos siempre estamos preparados para estos eventos, hay tranquilidad pero se trabaja para minimizar los daños. Confiamos en nuestro Sistema de Defensa Civil.

Besos grandes


Solvente dijo...

Que sea un concierto embajado hacia la unión fraternal, bien recibido y disfrutado. Afortunadamente la burocracia ha tenido sentido común y el equipo va al completo. Como debe ser.
Mucha paz.
Y mucho ánimo para los que aborrecen a los perros, afortunadamente es más fácil ver al enemigo cuando no se encuentra ante un espejo. Sólo la aceptación y el perdón de cuanto fue,siembra un futuro perfecto. Al menos lógico.
Además, está en un espacio abierto hacia la evolución. Lo dice un troll bastante desubicado que no cesa de buscar el norte aunque no entienda qué es el norte.
Manténganos informados de su avance hacia la libertad de pensamiento.
Alegría siempre por la salud.
Fuerte abrazo virtual a la colmena.
Suertudos los neyorkinos.
Una canción!!! Txoweriroroooreee...

Cida Meira dijo...

Silvio, Doris, Lien

Estou aqui preocupada com a passagem do furacão Irma, desejo que estejam todos bem por onde ele passar!!!
Abraço forte!!!

natty dijo...

Bien por Niurka!!!!!!

Israel Rojas Fiel. dijo...

Que bueno, querido Silvio. El concierto será un éxito total, sin dudas. "De los Barrios humildes al Central Park... y viceversa". Que se haga su música una vez más. "Se sabrá que no usamos de veneno como aroma de flores".

Jorgebraulio dijo...

ESTAMPA HABANERA

Huracán Irma.
Dos viejos discutiendo
su trayectoria.

Pía Denis dijo...

Buenas noches gente linda de SC 👋
Qué alegría que salió la visa para Niurka, confiaba que así sería ✨
Mis mejores deseos para todo el grupo allá en NY y a resguardarse de Irma.
Saludos

Sonia Tanus dijo...

Les mando los mejores deseos de que no sea muy dañino e paso de Irma, que esten todos seguros y a salvo.
Precioso el afiche del concierto!!! que bueno que van los dos!!!
Kinka pero la calle es la calle, capaz tenes razòn con lo de las manifestaciones, mejor que sigan viendo eso y no vean el trabajito de hormiga que hay que hacer, contra los medios la palabra cara a cara, hay que hacer un gran trabajo y saben que se va a hacer por eso se brotaron cuando supieron que las maestras hablaban de Santiago Maldonado en las escuelas,digo yo...no se.
Mariluz que buena noticia, me alegro mucho.
Mando muchos abrazos, dichosos los que disfruten el concierto el 10....hace ya mucho que no venis a Còrdoba Silvio Rodriguez...ni planes?
QUE ESTEN A SALVO DE IRMA!!!
Abrazones

Guzmán dijo...

Estuve viendo quiénes eran Fernandito Ferrer y Tito Auger.. me llamó la atención Fernandito es chiquitito y con tremendos Dreadlocks hace una música genial muy creativo..

Claudia de Chile dijo...

Doris, a mi me emociona lo que me dices. Exprimiremos a Giovanina con muchas preguntas cuando vuelva.

Buen viaje a los viajeros

El Diario dijo...

Silvio Rodríguez: ‘Nueva York es una ciudad en parte mitológica’

Guzmán dijo...

Linda entrevista y que bueno saber que se están gestando nuevas canciones y ya grabadas..que cuando el tiempo lo disponga ( si Dios quiere ) estaremos escuchando con gusto y hierba buena.. abrazos!!!

Joel dijo...

Querido Silvio, te tengo una pregunta, en uno de tus hermosos textos dices "unos regalan las palabras y otros regalan necesidad, veremos qué dura más", la pregunta es: después de todos estos años ¿qué duró más?

silvio dijo...

Tengo que preguntarle a quien le hice la canción.

Félix Sautié Mederos dijo...

Amigas, amigos, compañeros todos del viaje de Segunda Cita que pilotea Silvio, esta tarde noche he estado observando distintas emisiones de la Televisión cubana , sobre los preparativos en las provincias orientales y del centro hasta Matanzas con el despliegue de los planes previstos y de las fases del proceso. Algo de eso conozco por dentro porque a finales de los años 70 y principio de los 80 en que era parte del Gobierno de la Isla de la Juventud me tocó la responsabilidad de ser Responsable de evacuación en un territorio que está en el camino de los huracanaçes que nos recorren por el sur. Y ahora tantos años después pude comparar que las medidas de enfrentamiento que actualmente se aplican a los desastres naturales; y puedo decir que han ganado un sensible perfeccionamiento, con una extensión de calidad y cantidad y en acción con un sentido humanitario sin igual. Les confieso que me he sentido muy orgulloso de ser cubano y revolucionario. Además me pareció ver a Fidel en todos esos trajines, realmente no necesita estatuas ni monumentos porque está siempre presente. Lo quiero testimniar sin rubor algunos porque los sentimientos son los sentimientos. Y sobre todo cuando estos hechos los podemos comparar con otras partes del mundo, en especial con el muy poderoso país del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia. Disculpen la descarga, en especial Silvio que se prepara para un gran concierto de lucha solidaria , amistad y amor en medio del New York, mitológico y cosmopolita como califica él y esa ciudad capital del mundo, a pesar de Trump y de Wall Street

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Les deseo mucha mierda para el concierto de Nueva York!
De película de suspenso el asunto de los visados!
---------------

Temblor de 8.1 grados en México con una duración aproximada de dos minutos! A las 23:49 horas.
La llamada del hijo de mi amiga nos despertó para informarnos del hecho, yo estoy en el caribe mexicano, en Quintana Roo, no se sintió nada.
En la ciudad de México dicen que fue fuerte y prolongado el sismo.
Aún no hay reportes de los daños.
Esperó que estén bien gente del Salvador y Guatemala, además de la alerta de tsunamí que hay...
Aquí también tenemos película de terror!

Los quiere.

Guadalupe

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Esperamos el próximo disco!

silvio dijo...

Hoy René de la Nuez (el Loquito) hubiera cumplido 80 años. Felicidades donde quiera que esté.

Camen dijo...

Hola Silvio! hola Segunda Cita!

Que bien que ya este el grupo al completo para viajar a Nueva York.
Les deseo un maravilloso concierto.



Abrazos.

Camen dijo...

Ojala pudiera estar en el Parque Central de Nueva York, que lo disfruten mucho todos los que puedan estar allí.

Abrazos desde España.

silvio dijo...

En la madrugada bajó a categoría 4 pero...
Irma continúa siendo un huracán muy peligroso

Cubana de Aviación dijo...

NOTA INFORMATIVA

Cubana de Aviación 7 de septiembre de 2017 18:09:07

A partir del viernes 8 de septiembre quedan suspendidos los vuelos nacionales e internacionales de esta aerolínea excepto los del destino Gerona, México y Cancún, teniendo en cuenta las afectaciones meteorológicas asociadas al huracán Irma en el centro y oriente del país.

Posteriormente se les informará del restablecimiento paulatino de los mismos, en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino.

A los pasajeros de los vuelos cancelados, se les informa que podrán cambiar la fecha prevista sin penalidad para un vuelo posterior, cuando se hayan restablecido las condiciones necesarias para operar, sujeto a la disponibilidad de capacidades que ofrezca la aerolínea, o reembolsar excepcionalmente sin penalidad su boleto aéreo en las Oficinas de Ventas de la Compañía, durante un período de 15 días hábiles.

Cubana de Aviación les reitera disculpas por las afectaciones causadas.

Corporación de la Aviación Cubana (CACSA)
http://www.granma.cu/cuba/2017-09-07/nota-informativa-de-cubana-de-aviacion

silvio dijo...

Ojalá nuestros amigos mexicanos, todo el pueblo de ese querido país, se recupere pronto

México, sacudido por el peor terremoto del último siglo

Orestes H dijo...

Segundaciteros:

Esta noche tembló la tierra en Centroamérica. Un fuerte terremoto (nivel 8) en el pacífico sur de Mexico se sintió aquí en Belice. Fue fuerte por cerca de un minuto. Felizmente no fue más que una sensación de que todo temblaba bajo nuestros pies.
Un minuto que pareció una hora.
Todos estamos bien, incluidos los más de 70 cooperantes de la salud y 5 del deporte.
Ufffff.....que susto, Carajo..

Saludos,

Orestes H

Unknown dijo...

Félix Sautié, es conmovedor tu comentario sobre los preparativos ante la llegada de huracanes. Me gustó mucho.

silvio dijo...

El sol de México: Sismo de 8.2 grados estremece a México; reportan 16 muertos

El Universal: Suman por ahora 16 muertos

silvio dijo...

La Jornada: Sismo de 8.4 grados, más intenso que el de 85; en Chiapas, las mayores afectaciones

silvio dijo...

Esto es genial

Maciek Wisniewski: Tres despachos sobre Beethoven

Anónimo dijo...

Gracias Silvio... El terremoto se ha sentido realmente horrible, lamentablemente con algunas victimas fatales y hoy amanecimos con mucha agua en el sur de México, pero algunos con la esperanza de llegar al concierto en Central Park, a algunos amigos les han cancelado sus vuelos porque su escala era en Miami, hasta ahora son tres de nuestro grupo los que no podrán llegar...
Como está la situación de sus vuelos hacia NY?

Att. Lore

silvio dijo...

Sergio Ramírez: Una montaña de aserrín

Mariola dijo...

Lamentable lo de México, saludos a todos los amigos de la Cita que viven allá.
Que Nuestra Señora de Guadalupe proteja a su pueblo.
Emperatriz de América intercede por nuestra tierra.

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

En la ciudad se sintió muy fuerte el sismo, fue de intensidad 8.4 y duró más o menos dos minutos, se fue la energía eléctrica, se sintió en varios estados del país.
Yo estoy en Puerto Morelos, Quintana Roo donde no se sintió nada, tampoco en Cancún.
Mi familia y Armando afortunadamente están bien. Solo fue un susto tremendo, que recordó el sismo de 1985. Falta por saber sino hubo pérdidas humanas.
Hoy se suspendieron actividades en todos los niveles de educación, por revisión de instalaciones.
Además tenemos alerta de tsunamí en el pacífico, hoy por la noche entra el huracán José a las costas de Veracruz.

Los quiere

Guadalupe

Iván de la Nuez dijo...

Gracias, Silvio.

Mariola dijo...

Primeras imágenes de la devastación total que reina en Barbuda
RT en Español

https://www.youtube.com/watch?v=ddI3VsaEpbE

Mariola dijo...

Timochenko pide al papa orar por el fin del conflicto, Colombia

"Lo hago profundamente conmovido por su santa presencia en mi patria, cuyo pueblo tiene el privilegio de escuchar su palabra de fe, esperanza, alegría, amor, reconciliación y paz", escribió Timochencko.
Telesur

https://www.telesurtv.net/news/Timochenko-pide-al-papa-orar-por-el-fin-del-conflicto-Colombia-20170907-0073.html

Unknown dijo...

Silvio, es posible que tu vuelo a New York se cancele debido a el huracan Irma?

Félix Sautié Mederos dijo...

Mi agradecimiento por tu reconocimiento Gustavo Modarelli ; el asunto es que lo llevo muy adentro y en la medida que me pongo más viejo me hago más místico. Y algo que nunca pensé que me iba a suceder de viejo es que veo a instantes el pasado heroico transitar ante mi y eso me sucede con Fidel que me parece verlo siempre en las zonas de mayor peligro y junto a los especialistas que informaban los partes del tiempo. Preguntando y tratando de preverlo todo. Pido disculpas pero no me puedo deshacer de esas presencias y de lo que viví cuando la Tormenta del Siglo en la Isla de la Juventud . Un abrazo

arturo dijo...

Silvio, el lunes, o cuando puedas, podrías compartirnos tus fotos del recital y las que seguramente tomaras paseando por el Central Park. Una crónica y si se puede el repertorio... vídeo no pido porque ya sería muy goloso jaja.... hablando enserio espero que les vaya maravilloso y que en ese lugar mitológico se habrán portales que traigan y lleven bellezas.

Anónimo dijo...

Me parece de una inmadurez increíble como país y como nación que el Gobierno español no deje decidir al pueblo catalán ya sea para un Si o para un No.
Se escudan en una leyes que ellos hacen a su conveniencia y que luego ellos mismos incumplen cuando les conviene.
No creo en países,no creo en las banderas,pero creo en la libertad de cada uno de pertenecer a donde quiera.

Mis mejores deseos para los países donde pase Irma y para México.

Félix Sautié Mederos dijo...

Me inquieta saber de LIEN y cómo la está pasando con el ciclón, porque por allí parece que va a soplar fuerte. Aquí en el Consejo Popular de Colón en Centro Habana, nos preparamos porque nuestro Malecón es una zona de inundación sobre todo cuando los ciclones recurvan y penetran en la Florida, entonces aquí se produce un fenómeno que se llama "mar de leva". En ocasiones el mar ha llegado hasta la calle Ánimas en donde vivo ( para darles una referencia a la altura del Palacio de Matrimonios del Prado), por suerte en un segundo piso, de esas casa típicas de Centro Habana que son 2 casas, un casa en los bajos y otra en los altos. A mi me toca la de los altos con una azotea libre en donde tengo un jardín aereo que quizás el sábado tengamos que mover 50 y tanto macetas, porque las enredaderas siempre quedan a la buena de Dios. Por suerte tengo quien me ayude porque ya no puedo hacerlo solo, camino con mucha dificultad. ¡Que Dios nos coja confesados!

Viejo dijo...

Domingo.
Central Park.

Temperatura promedio: 66-68F a las 7pm
5% probabilidad de llovizna ligera

Creo que las condiciones pintan de maravilla.

y
va a temblar.....

Mariana dijo...

Silvio querido. La Naturaleza es implacable y sacó todo su arsenal. Fuerza a todos los cubanos para resistir el huracán. Sé que se está preparando todo para que no haya que lamentar vidas, tengo fe que así será. Los daños materiales son inevitables, pero espero que sean lo menos grave posible.
Mi sentimiento a los mexicanos que han vivido la experiencia de un terremoto de tal magnitud. Terrible por los daños y terrible de vivir el momento. Yo viví un sismo de 5.4 en Santiago el mes pasado, menos de un minuto y fue aterrador. Sentís que la tierra te dice "aquí mando yo y si quiero se acaba todo".
Pero bueno, los que estén en NY el fin se semana disfrutarán de lo lindo de la vida. ¿Viajás igual? Buen viaje para todos! Y a ver cuando rumbeas para el sur, que te extrañamos!
Beso gigante Silvio!!!

Anónimo dijo...

Boa noite,Silvio.Que Deus te proteja e guarde!s

silvio dijo...

Bastante dificil disfrutar de la vida despues de ver a ese ciclon entrandole sl caimán por el lomo

Victoria dijo...

Querido Silvio, parece que la naturaleza se está expresando, y algo nos quiere decir. Quizás que debemos cuidar más nuestro planeta. Es lamentable el sufrimiento de nuestros hermanos en el continente. Un terremoto, huracanes y otros. Ojalá que pronto termine esta mala época.
Quizás cuando comiences a cantar en Central Park, pase el angelito de la esperanza.

Mañana 9, mi hija Antonia cumple 17 años, y como dice Violeta, es una edad para «sentir profundo»

TQM
Besos para el más lindo de Nueva York.

gevalente dijo...

querido silvio y segundociteros, fraterno saludo.

Ofrezco excusas si corto la secuencia de las entradas, pero en medio del dolor que causa la naturaleza en parte de nuestro continente, quiero compartir el testimonio de pastora Mira, una víctima de la violencia que estremeció a SS Francisco durante el encuentro hoy con las víctimas en la ciudad de Villavicencio en departamento del Meta. http://www.eltiempo.com/vida/religion/la-historia-de-pastora-mira-que-hablo-con-el-papa-francisco-en-villavicencio-128640

sin duda alguna las palabras de Pastora Mira, evocan y hacen real la letra de mujeres
"Me estremecio la mujer
que empinaba sus hijos
hacia la estrella de aquella
otra madre mayor
y como los recogia
del polvo teñidos
para enterrarlos debajo
de su corazon".

S.S. Francisco ha sembrado durante estos días en nuestro país esperanza para seguir creyendo en la paz, desde la reconciliación de todos los colombianos, en un país que ha estado polarizado en el último año.

abrazos desde Colombia y muchos exitos en tu próximo concierto en Nueva York.

Ana Sofía Manconi dijo...

Queridos compañeros segundociteros y querido Silvio, debo decir que entre tanta tristeza y angustia por mis compatriotas latinoamericanos ante estos hechos de la naturaleza (que no la culpo ), me alegro mucho leer la noticia del visado de Niurka, se que alli crearán historia .
Y fuerzas a mis hnos latinos !! " Mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima."
Saldrán adelante de esta y muchas más.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, uno mi garganta a los gritos de júbilo por la entrega de la visa a Niurka (¡qué ganas de joder, al esperar hasta última hora para su expedición!), pero también de preocupación por cómo yo cuándo saldrá el vuelo en que viajarán a Nueva York. Parece que la película de suspenso a la que aludió Lupita continúa.

Oraciones y buenas vibras para el pueblo cubano en general, y para Lien y sus bocucos, Barbarita y los demás segundaciteros cubanos en particular.

Pesar por la muerte por los efectos del temblor de anoche de al menos 60 personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tres de los estados más pobres de México.

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio y amigos segundaciteros:

Mil disculpas que era abeja no pueda dejar su parte al pañal con la frecuencia que quisiera: mi pequeña colmena requiere de la miel de risas que solo Alondrita y mi amada gota de Rocío alimentan día a día. Mi suegro se encuentra en Nueva York, espero que pueda verte y alternar contigo en Central Park, hurra por que todo el grupo tenga la visa, a estas alturas ya solo faltan horas para tan magno recital, los mejores deseos para ustedes en nombre de mi pueblo.

Latinoamerica es un continente que por historia ha sabido surgir a la vicisitud desde mucho antes de la invasión europea, y con más razón ha sabido afrontar los embates de la naturaleza; fuerza para los hermanos mexicanos luego de tan devastador evento, aquí los peruanos sabemos de ello luego del último terremoto en Pisco de 7.9 en el año 2007. Al pueblo mexicano decirle que aquí están los hermanos de toda Latinoamérica para tender nuestra mano, aquí es donde se demuestra que el sueño del Che, de Fidel y otros grandes de una América unida va más allá de un sueño anhelado, es este el momento de mostrar la nobleza de nuestra sangre aún nativa, esa que siempre guerreó y surgió del dolor.

Tengan todos un buen fin de semana; Silvio, disfruta del viaje, y vibras para todos los amigos segundaciteros que dejan siempre su granito de arena en la edificación de este castillo de de unión sin distinción ni fronteras. Éxitos en el recital,

Con afecto,

Alex Rojas Tang, Rocio y Alondrita

Desde Lima, Perú

Cida Meira dijo...

Silvio

Por Galeano: "Não consigo dormir. Tenho uma mulher atravessada entre minhas pálpebras. Se pudesse, diria a ela que fosse embora; mas tenho uma mulher atravessada em minha garganta."

Não consigo dormir há um Furacão Irma atravessando minha Cuba tão amada, que passe logo e desapareça pelo mar..

Forte abraço Silvio e todos os cubanos e cubanas

Guzmán dijo...

Terrible la naturaleza.. la peor parte la llevan la gente con menos recursos..los que tienen una chozita con techos de cartón..o chapas..que tienen que salir a lucharla después.. los más pobres..los vagabundos.. los animalitos de la calle.. y después salen los presidentes a hablar mientras descansaban como reyes

Anónimo dijo...

Hay veces que las cosas no se gozan para afuera,sino para adentro.
Es otro tipo de satisfacción.Introspectiva,callada,interna,
silenciosa.La comprensión la encontraremos ahí,y no en otro lugar.
Suerte.

Mariela Dowling dijo...

Un abrazo desbordante de admiración y cariño al pueblo hermano de Cuba. Grande ante la adversidad que ha sabido salir adelante y fortalecido.
Buen viaje Silvio y mejor aún sea el retorno por lo vivido.
Un gran abrazo

natty dijo...

Victoria... como pasa el tiempo, eh? Felicidades a tu hija!

Silvio...Cuéntanos. Espero que pases las desgracias y venga la esperanza.

Unknown dijo...

Silvio Ñiurka y demas compañeros espero que el viaje hay sido muy bueno y ya esten en NY preparandose para un gran concierto...Nosotros acá en Unquillo preocupados por los daños que ocasione Irma...se los ama tanto pero tanto..la abu Toti

Ana María dijo...

Silvio, a mi nunca me han negado la visa, pero en tres ocasiones me la han dado una semana después de haber pasado el evento al que había sido invitada. La primera vez, nos la dieron (eramos dos) a las 4:55 y la agencia de pasaje cerraba a las 5, era viernes y debíamos llegar sábado, pero nos estaban esperando con las reservas y pudimos ir, aunque me juré entonces no tratar de volver (era 1989). “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” y yo seguí tropezando, no tengo remedio. Yo sabía que Niurka la recibiría, es que son así de …

BUEN VIAJE Y CLARO QUE SERÁ EXITOSO!

Ana María dijo...

R3: Si somos una isla (archipiélago) rodeada de mar, ¿por qué no hay pescado?, es una pregunta que me han hecho con más frecuencia de lo que quisiera. Cuba es un país del Atlántico tropical, caracterizado por aguas pobrísimas y transparentes, pero por esos motivos (y unos cuantos más) hay muy poca cantidad de individuos en cada especie. Los peces no escapan a esto. Crecí comiendo pescado fresco al vivir en una zona costera, en varios pueblos costeros se consumía pescado como principal alimento. Al triunfo de la Revolución se decidió que todos los cubanos debían comer pescado y así llegó tierra adentro, a los pueblos alejados del mar, adonde la venta de pescado siempre había sido pobre y con precios más altos, llegó el camión refrigerado hasta las montañas. A pesar del aviso de que nuestra plataforma no resistiría una explotación tan alta, cada año se extraían más toneladas, cuando los decisores se dieron cuenta ya casi era tarde; la solución fue exportar el pescado y los mariscos (langostas y camarones) de más valor para comprar merluza y jurel de aguas templadas y ricas, para seguir manteniendo, aunque en mucha menor cantidad el pescado en la canasta básica. Nuestras poblaciones de peces han colapsado (posiblemente el último país caribeño), aunque los especialistas comprometidos niegan la sobreexplotación y la culpa se la echan al cambio climático (el actual totí que siempre tiene la culpa). Una vez conté 18 barcos langosteros en el golfo de Batabanó en época de veda (había que cumplir compromisos, aunque dos años después no tuviéramos langostas que pescar) y casualmente coincidí con el ministro de entonces y lo dije en voz alta, más nunca fui invitada a esas reuniones... El paladar cubano no está acostumbrado a los peces de agua dulce (tilapia, claria, tenca y otros) que son los que se han introducido y se cultivan en los embalses, sin embargo, sin dejar a un lado las añoranzas, se pueden consumir preparándolas de mil formas.

natty dijo...

Uy...leyendo mi comentario..quería escribir "pasen" y me refería a los desastres naturales. No pases
Me falló el teclado.

arturo dijo...

Una canción no va ha detener un huracán o un terremoto pero si nos puede dejar un querube con una luz de esperanza.

René Rodríguez Rivera dijo...

DUELE LO DE ANTIGUA Y BARBUDA, ERAN UNAS ISLAS HERMOSAS... ESPERO QUE LO VOLVERAN A SER. R3.

Sergio dijo...

Victoria: felicidades para tu Antonia. Cuántos quisiéramos volver a los diecisiete. Besos.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, Niurka y demás cómplices, como se dicen en el buen argot de los artistos: ¡MUNNNNNCHA MIERDA!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Recuerdo que en 2008 Cuba fue azotada por dos poderosos huracanes: Gustav y Ike,que causaron numerosos destrozos y lastimaron terriblemente la economía cubana ("Algunos economistas hablan de la peor catátrofe natural y económica de la historia cubana").

"Según cifras preliminares, 'Ike' causó, además de siete muertos, al menos 20 heridos y más de 200.000 viviendas dañadas o destruidas, 30.000 de ellas totalmente, así como decenas de miles de hectáreas de cultivo arrasadas y graves destrozos en infraestructuras.

Apenas diez días antes, 'Gustav' destruyó total o parcialmente 140.000 viviendas más, redes telefónicas y eléctricas, edificios de servicios públicos y miles de hectáreas".

Espero y deseo con todo mi corazón que Irma no sea tan hijadelachingada como sus predecesores...

Sonia Tanus dijo...

mando un gigante abrazòn a los amigos Mèjico,parecen inutiles las palabras pero estamos con Uds.
Veo la cantidad de evacuados en Cuba tambièn y leo noticias de mucha solidaridad en ese hermoso pueblo.
es deseo que estàn bien y que tengan de donde sacar la fuerza necesaria para seguir adelante.
Abrazos con la mejor energìa
No dudo NADA que serà un EXITAZO la presentaciòn de Silvio Rodriguez en NY pero van los mejores deseos tambièn.

Mariola dijo...

Francisco suplica desde Villavicencio: “Colombia, déjate reconciliar”
ROME REPORTS en Español

https://www.youtube.com/watch?v=VkL1XdWgf34

Félix Sautié Mederos dijo...

En el Barrio de Colón en Centro Habana, es zona de inundación severa del Malecón. Ya se está empeorando el tiempo. Si hay inudación cortan la electricidad porque aquí la electricidad es soterrada. Pero lo tenemos todo preparado. Según el Dr, Rubiera, lo peor para nosotros es desde la 6pm del sábado 9 hasta la tarde del domingo 10 en este período al subir el Ciclón para la Florida, se produce lo que se denomian Mar de Leva y el mar entra en el malecón a veces hasta mi calle Ánimas que está a la altura del Palacio de los Matrimonios en el Prado después del Hotel Sevilla para más referencia. ¡Dios nos coja confesado!

Viejo dijo...

En desastres naturales.
Una muerte es mucho. Un árbol menos es mucho. Un techo derrumbado es mucho. Cualquier daño es demasiado…..

Pareciera ser que no es el azar quien mueve sus fuerzas contra los que menos tienen., pero así pasa a menudo., Quien más resiente esos arrebatos de la naturaleza vienen siendo aquellos que tienen como prioridad el conseguir comida y que dejan otras cosas, como la cultura, la educación, la superación como el siguiente escalón. No hay culpa en eso. Pega más abajo que arriba.

Estamos de acuerdo: como disfrutar de la vida, si hay algunos que están en medio de lo poco que dejo este sismo y estas lluvias. Deseamos la recuperación mas pronta ante este atraso tan fuerte que llega.

pedro dijo...

Hola Silvio, mi nombre es Pedro, tengo 18 años y soy un cubano que reside en Miami desde que tengo 9 años. Luego de saber que te presentarías en el Parque Central de Nueva York, hace alrededor de un mes, no quise perder la oportunidad de ver a mi cantautor favorito en mi ciudad favorita. Después de tener pasaje, ticket al concierto y hospedaje de hotel, por la entrada del huracán Irma a Miami no pude viajar estale sábado. Busqué pasajes para el viernes para Philadephia, Boston, Newark, Pittsburgh y otro par de ciudades desde donde pudiera tomar aunque sea un tren y cumplir el sueño de estar en ese concierto. Lamentablemente no se me dio, por mucho que traté. Solo espero que Central Park te responda como te mereces y que sea una noche maravillosa, para que los asistentes disfruten por ellos y por mi. El domingo, al atardecer, mi corazón estará en Central Park contigo y con todos los allí presente. Suerte y ya nos veremos en algún rincón del mundo.

Victoria dijo...

Gracias Natty y Sergio. Es cierto que los hijos crecen muy rápido. Que sensación más extraña se siente. :(
¿Cómo están nuestros amigos y amigas de Cuba? Lucy, Doris, Lien, disculpen por no nombrar a todos. Un abrazo y cuidense.

silvio dijo...

Pedro, lamento que no hayas podido llegar. Otra vez será. Cantaremos también para ti

Cabeto dijo...

Soy mexicano, soy de la Tropa desde el 1996. Ahora radico en NJ a 40 minutos de NYC, tengo ya mis entradas para mañana en Central Park, emocionadísimo.

Guadalajara en la FIL de 2002.
Ciudad de México en mayo de 2005.
Como parte de la organización del Festival Internacional Chihuahua en septiembre de 2010 en Ciudad Juárez.
Ahora en NYC, será la primera vez que te veo fuera de mi país. Saludos troperos, Silvio querido. Mis signo es arder y ardo con todo.

René Rodriguez Rivera dijo...

Ana Maria, ya me habian hablado de eso que tu tambien explicas, pero no con tanta claridad. Comprendo esa situacion y te dire que la claria ME GUSTA MUCHO. Ahora bien, a lo que explicas hay que añadirle la accion de la burocracia, pues obtener un permiso para salir a pescar en un bote es casi imposible y la pesca con un cordel y un anzuelo no acaba con los peces. Estos lugares son para que un cierto numero de personas que viven en la zona puedan comprar pescado fresco,asi es en Antigua aunque es pequeña. Ahora, lo unico que han conseguido es que una pequeña cantidad de pescadores que si tienen botes implanten un comercio ilegal que aumenta el precio por las nubes, pues el pescado esta, lo que no esta es la tarima y hay que buscarlo casa por casa y no en todas, nada que seguimos con la claria. Saludos. R3

Mariana dijo...

Sí Silvio, difícil para todo cubano lejos de su hogar. Quienes van a disfrutar de las cosas lindas de la vida son quienes tienen la posibilidad de verte, porque tu música es una de las cosas lindas que tiene la vida. En medio de tanta catástrofe tu concierto será como una burbuja que haga olvidar lo malo por un ratito aunque sea.
Besos

Orestes H dijo...

Silvio:

Acabo de ver, porque alguien lo puso en las reees, tu llegada a NYC. Gracias por recordar los terribles momentos que pasa Cuba a causa de Irma.
Los estragos han sido descomunales casi en toda la isla.
El concierto dela Parque Central será fuerza adicional y energía positiva para el país en su recuperación.

Saludos,

Orestes H

Norma trv dijo...

"Cubanos:
Para Cuba que sufre, la primera palabra. De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida (...)"
José Martí

arturo dijo...

Silvio, hoy domingo 10 de septiembre cantas en el Central Park de NY, y de pronto se me viene a la cabeza tu vieja canción llamada "Domingo rojo" escrita en los años 80, en ella dices:...Domingo veras crecer la vida de mis manos, cuando acaricie el sueño que yo amo y el tiempo sea un domingo enamorado... ¿35 años después, y con una obra inmensa, ya lograste acariciar ese sueño que tu amas o ese sueño aún es inalcanzable, casi utópico por estar mas alla de tu obra y de tu vida intensa?

Cida Meira dijo...

Silvio

Será um belo Concerto sem dúvida, mas sei que o teu coração está apertado devido ao triste fenômeno da natureza em Cuba.
Forte abraço!

silvio dijo...

Elena Poniatowska: Las canciones no hacen la revolución, pero las revoluciones se hacen cantando: Gabino Palomares

natty dijo...

Todas las revoluciones...incluso las personales se hacen cantando. Bueno...la vida se hace cantando...

Viejo dijo...

La tropa del 96..?? Que recuerdos..... por aquí -antes- puso un mensaje antes Sherman que también es de esos ayeres, claro, y Eduardo, y Ricardo.... y este Viejo -entre otros-

Les deseo a todo el grupo una velada maravillosa -y que no podría ser de otra forma-.
Me imagino que todos Ustedes tendrán en el corazón lo que está pasando por la Isla y lo que han dejado por allá y sobre todo las ganas esas de querer estar en casa ayudando a los suyos., Pero bueno, esta noche toca .... tocar corazones.

Estamos con ustedes.

Silvio,
......Cansados?
un abrazo. Que les venga bonito.
ya mis hijas se encargaran de cantar por mi allí esta noche.

Anónimo dijo...

Al fin me puedo conectar a SC. Feliz porque toda tu tropa está en mi ciudad favorita, donde viví un tiempo y donde residen mis hermanos, primos y amigos queridos. No se me dio ir al concierto, pero les deseo el mejor concierto de sus vidas. Nosotros acá seguimos ayudando a otros que sufrieron más por el paso del huracán. Agradecida por estar bien. Abrazos!

Anónimo dijo...

Al fin me puedo conectar a SC. Feliz porque toda tu tropa está en mi ciudad favorita, donde viví un tiempo y donde residen mis hermanos, primos y amigos queridos. No se me dio ir al concierto, pero les deseo el mejor concierto de sus vidas. Nosotros acá seguimos ayudando a otros que sufrieron más por el paso del huracán. Agradecida por estar bien. Abrazos!

Guzmán dijo...

Que grande Gabino palomares.. hay una canción de el y Amparo Ochoa ..que interpretaron los zucará ( dúo rochense ) "maldición de malinche" que quedó arraigada en el repertorio polular uruguayo y latinoamericano..tremenda canción.. donde la cantes, en los bares o en reuniones..la cantan contigo..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»