martes, 5 de septiembre de 2017

Va lo de Nueva York

Cuando empezó a anunciarse el concierto en Nueva York, dije que lo confirmaría cuando tuviéramos las visas. Desde que presentamos la petición en la embajada de los Estados Unidos, en agosto, recibimos los permisos para todos los músicos y técnicos, excepto el de Niurka y el mío.

Mientras nos hemos ido acercando a la fecha prevista, lógicamente, ha ido en aumento la inquietud de personas que esperaban por mi confirmación. Algunos porque viajarían desde otros países, otros porque debían trasladarse desde varias ciudades de Norteamérica. Les pido disculpas, pero hasta este momento no había noticias que aportar.

Hoy nos han comunicado que mi permiso para viajar está, aunque todavía falta el de Niurka. Sería lamentable tener que hacer el concierto sin ella, que aporta su exquisito sonido a nuestro  grupo. Pero aún así estaremos en el Festival Summer Stage, en el Parque Central de Nueva York, el próximo domingo 10 de septiembre.

Los que puedan estar, allí nos vemos.


230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
Cida Meira dijo...

LA TIERRA NOS HA PUESTO A PRUEBA
(Gabino Palomares, Septiembre de 1985)

La mano con que escribo aún no está firme
porque el dolor me cubre y alimenta,
un jueves diecinueve se me quiebra
porque la tierra nos ha puesto a prueba.

Despierta la ciudad más mía que nunca
cuando en la calle la vida busca vida
en medio del horror y las sirenas
porque la tierra nos ha puesto a prueba.

Se cambia la postal en tres minutos
y solo quedan el hombre para el hombre,
la gran fragilidad se le revela
porque la tierra nos ha puesto a prueba.

La prisa sin control paró de pronto,
se desnudaron todas las miserias,
volaron las palomas, las blasfemias,
porque la tierra nos ha puesto a prueba.

Supimos quienes eran los amigos
cuando en la confusión los extrañamos,
y amigos fueron la ciudad entera
porque la tierra nos ha puesto a prueba.

La tierra nos ha puesto a prueba
y hay que decirlo con la frente en alto
aunque la gota derramó este vaso
este pueblo se alzó brazo con brazo,
este pueblo se alzó brazo con brazo
Solidarios y grandes nos levantamos
Solidarios y grandes nos levantamos

Claudia de Chile dijo...

Espero que los amigos cubanos estén bien. Que puedan superar el momento.
Que la solidaridad les llegue de vuelta.
Abrazos a los amigos mexicanos.
Mucho éxito en el Central Park

Mariana dijo...

La Tropa Cósmica? Yo también formé parte de ella. Qué recuerdos! Eran los comienzos de la internet, por lo menos para mí, y sin tanta tecnología estar en la Tropa era estar lo más cerca de Silvio posible. Allí comenzó mi trabajo de hormiguita juntando canciones inéditas, a menos de 56K de velocidad, a 40 minutos por canción. Pero como se saboreaban después! Saludos a los Troperos!
Silvio, lo mejor para esta noche, y mi deseo de corazón para todo el pueblo cubano de una rápida recuperación. Tengo el corazón estrujado ante lo visto y leído.
Besos esperanzadores para todos.

Hans Aranda dijo...

Querída Segundacita, no podía dejar de expresar mi preocupación por la familia cubana y por todos los hermanos que están viviendo el paso del huracán Irma. Tengo un amigo chileno muy entrañable que se fue este año a Miami por razones de trabajo, y estuvimos pendientes junto a su familia de las noticias que se van dando. Espero que todo pase pronto y que se supere de la mejor manera este temporal. Un abrazo grande para todos los hermanos que están en la zona.

Silvio, por otro lado, me alegro mucho por lo de Nueva York, estoy seguro de que será un evento histórico. Este año me ha costado mantenerme al tanto de todo lo que sucede en Segundacita, pero eso no significa que los sienta lejos, espero poder venir aquí más seguido, hasta entonces te dejo un abrazo grande junto a mis mejores deseos.

¡Un abrazo grande para todos, y que vengan mejores vientos!

natty dijo...

Silvio. .... eres lo más! !!!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio...
Namaste!

vivian mariana

Claudia de Chile dijo...

Silvio, gracias a la transmisión de un asistente a tu Concierto a través de su celular, Ronald Gutierrez, varios nos "colgamos" por face y logramos ver una parte importante de tu concierto, en primera fila. Había gente de toda Latinoamerica, publicando comentarios mientras veíamos y escuchábamos, y fue casi como estar hay. Sintiendo el cariño de la gente y como coreaban. Gracias a Ronald, que no lo conocemos , pero que compartió su transmisión y nos mantuvo unidos con troperos, segundaciteros y silviofilos varios. Fue fantástico. Pero no vimos el final :(

Claudia de Chile dijo...

Imagino tu preocupación sin estar en Cuba, tras el paso del huracán cómo encontrarás a tu gente.
Abrazos y apoyo al pueblo cubano

Cida Meira dijo...

Silvio

Devo agradecer ao Ronald Erick Gutiérrez Ibarra por transmitir o teu lindo Concerto em terras do Império!! Fiquei muito feliz de verdade!!!
Linda todas as vezes que você voltou para cantar, mas saiba que aqui no Brasil vai virar a noite cantando (*~*)
A Niurka estava linda e toda a sua banda aquele abraço!
Viva Cuba! Viva Silvio da Galáxia levando amor e poesia para um País que muito necessita disso!
Cuba reerguerá amanhã com o Sol, toda a minha solidariedade!
Forte abraço!!

Unknown dijo...

Mi solidaridad y admiración para el pueblo cubano.

Mimí dijo...

Que el CENTRAL se haya llenado de belleza esta noche!!!

Mimí dijo...

No he podido comunicarme con mis queridas amigas habaneras hoy. Desde aquí un beso enorme para Lectora, Ana María, Doris y Yamirys! y otro para Barbarita nuestra periodista matancera.
Y para el resto de la familia segundacitera cubana, el mayor de los abrazos, que se lleve lo malo que dejó Irma en su furioso paso por la isla...

Victoria dijo...

Querido Silvio, gracias a Claudia que nos avisó, pude compartir la emoción de ver ese concierto. Gracias a la gentileza de un asistente que transmitió con su celular, lamentablemente se cortó el final. :( y allí quedamos.
Respecto a las imágenes de Cuba, creo que algunas zonas quedaron muy dañadas.
¿Crees que podemos ayudar en algo? ¿ Enviando dinero a alguna cuenta ?
Espero que tengas un tranquilo retorno a la isla.

Besos para el más lindo.

Vitória dijo...

Silvio querido, um anjo chamado Ronald Erick Gutiérrez Ibarra nos presenteou para que pudéssemos assistir o seu show, ao vivo, pelo facebook. Muita emoção! Marquei Chico Buarque umas 3 vezes pedindo uma ajuda para te trazer ao Brasil, mas conseguiremos. Esse é o sonho de quase 500 fãs em sua página Silvio Rodriguez-Brasil. Vai ser um show daqueles. e como disse a Cida Meira, não te deixaremos ir embora, jajaja. Você é um poema aos nossos ouvidos. No mais, estamos aqui, rezando por nossa Cuba tão querida. Abraço fraterno ao povo cubano, e força! Viva Cuba Revolucionária.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

He estado atento al canal de Mesa Redonda en YouTube, que ha reportado a fondo el desarrollo de Irma en Cuba. Nuevamente, dentro de lo fuerte y destructivo que ha sido este huracán, no se informan pérdidas humanas en la isla por este fenómeno. Espero que las pérdidas materiales se recuperen a la brevedad.

Realmente envidio la forma en que actúa todo un pueblo. En mi país, famoso en el mundo por su sismicidad y ante otros embates de la naturaleza, los medios masivos de comunicación, incluso en dichos difíciles momentos, no dejan de competir por el rating. El culto al morbo es extremo. Buep !! Es la maquinaria de dominación.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la canción y las canciones de esta noche!

Viejo.....

Norma trv dijo...

Todos coreando La era esta pariendo un corazón, Angel para un final, Gaviota, Quién Fuera, Ojalá, Mujeres, El necio, Cancion del elegido, Pequeña serenata diurna, todas !!! Un coro gigante lleno de amor, muy muy hermoso!!! Y Cuba, omnipresente, en la certeza de que momentos tan amargos como los que enfrentamos pasarán y saldremos alante.

Víctor Casaus dijo...

silviano / mucha mierda neoyorquina, centralparkiana para ustedes, cerca de la estatua de martí y del dakota lennoniano al mismo tiempo. no he podido ver las imágenes de la llegada, por el tema ciclónico/conectivo aquí. qué bien esa cita con los ángeles revoloteando sobre manhattan, también alrededor de la estatua de la libertad, tan solita, tan engañada, en medio del hudson. abrazo grande --que arrancó a caminar desde el MELLA-- para ti, extensible ahora a toda la familia y tus formidables músicos: esa otra familia. los queremos mucho --incluso thiago, el nieto más reciente, que acaba de nacer en buenos aires, preguntando dónde está santiago maldonado.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Oyes, anai, que tengas buen regreso a tu tierra y que la encuentres enterita, cosa que no dudo.
He andado fuera de rutinas y... bueno iré leyendo aunque en un repaso rápido ya he visto que de una forma u otra, sigue el debate de como seguir siguiendo.... y siguiendo siendo.
Un muxutxu.
Estos días mi empeño está en Cataluya. Sé que España, el Estado Español, la Nación Española, el Reino de España... va ha hacer el ridículo en nombre de la democracia, el estado de derecho, la sociedad del bienestar... pero se van a imponer a la voluntad del pueblo catalán de decidir su futuro "desde la legalidad vigente".... Pero el espejo está devolviendo muchas caras sin pinturas ni maquillaje y una de ellas es la de PODEMOS. Me da que andamos en "PUDIMOS"...
Europa tiene muy mal arreglo y solo decisiones y plantes unilaterales como el del pueblo catalán van ha hacer que toda su parafernalia democrática quede en evidencia.
Visca Catalunya Lliubre!

Kinka Pitó dijo...

Yo tambien mando un abrazo y solidaridad a los pueblos afectados.

Por aqui tambien pasan otros huracanes... Pero que admirable, si en algo la vida se manifiesta es en esa voluntad de reconstruirse. Resilencia le dicen. Mucha vida , mucha voluntad .Deseo.

mi afecto.

Alida dijo...

Me duele Cuba.
Cada foto y video me estrujan el alma y quisiera abrazarla, estar y poner manos a trabajar para verla de nuevo brillando en sus colores, palmeras, tejas, música y gente.
Yo se que va a pasar.
Todo mi amor para ustedes, el de siempre y más!

Ali

Mariola dijo...

Cuba comenzó a recuperarse gradualmente después de que el huracán Irma barriera su costa Noreste
AudiovisualTelam

https://www.youtube.com/watch?v=-9yvUYe1MCA

Fuerza Cuba!

Mariola dijo...

Silvio Rodríguez regresa a Nueva York y encanta en Central Park (+Video)
Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=114771&SEO=silvio-rodriguez-regresa-a-nueva-york-y-encanta-en-central-park-video

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Mariola dijo...

TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Colombia a Roma
ACI

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-colombia-a-roma-11609/

Kazul Anunitay dijo...

Segundaciter@s Y Silvio:

Sentimientos encontrados tengo en este momento.
A los cubanos les envío mi solidaridad y todo mi cariño en este momento tan difícil que les toca vivir. Las noticias no son alentadoras, sin embargo el tesón de un pueblo unido puede superar las mas terribles pruebas de la vida. Extiendo mi solidaridad a todos los lugares del caribe que sufren las consecuencias.

Por otro lado Silvio, felicitarte a vos y a tu equipo por el bello y armonioso concierto que hicieron en el corazón del imperio. Un abrazo grande y toda la buena vibra. Que sea el principio de una nueva etapa en el camino de la trova cubana.

Se los quiere, abrazos de colores.
Karina desde Buenos Aires

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Recién me entero de víctimas fatales en Cuba .... la fuerza de la naturaleza o el descuido ? Como sea es una lástima. Mis condolencias.

Félix Sautié Mederos dijo...

Mi post del viernes 8 en que les explicaba que estábamos preparados en mi barrio para recibir a Irma y que esperábamos inundaciones severas en la parte del Malecón que nos toca, fue lo último que pude escribir porque poco después cortaron la electricidad que es soterrada y a veces se inunda los transformadores bajo tierra. Menos mal que lo hicieron porque el sábado 9 amanecimos rodeados del mar por todas partes. Tal parecía que mi casa y las casas aledañas emergían del fondo del mar- . Hice un reportaje de 5 fotos que no puedo poner aquí por razones técnicas. Pero aquí toda la prevención funcionó al 100% ya estamos prácticamente recuperados y vencimos al mar. Cuando las aguas comenzaron a bajar un grupo de vecinos con Pilar al frente con escobas y haraganes comenzaren a barrer escombros y a empujar lo que quedaba de agua hacía las cloacas que se le quitaron las tapas. Por aquí todo sin novedad. Me preocupa mucho todo el país y saber de LIEN y su tropa.

Unknown dijo...

¿cuándo vendrá a México a dar un concierto?

https://lamedicinadecuba.blogspot.com/ dijo...

Silvio, veo tu actuacion en Nueva York como magnifica, un Puente cultural necesario y sumamente util en la relacion bilateral Cuba-Estados Unidos que forma parte de la tesis de Jose Marti del el equilibrio del mundo, ademas de ser uno de los factores de la independencia, segun acotara Retamar una cita martiana en “Caliban y otros ensayos”, pero la cultura no funciona sin la interaccion y veo necesario en este sentido que musicos cubanos de Miami, y que estan asentados en otros paises, tengan acceso a escenarios cubanos, independientemente de su ideologia y posicion politica. La vara de medir no puede ser de un solo lado, so pena de que perdamos credito e imagen ante la comunidad internacional. Saludos, Gualterio, desde Sarasota, Florida.

Sent from Windows Mail

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»