viernes, 22 de agosto de 2014

Abdala de nuevo sin corriente

Los estudios Abdala en estos momentos están sin electricidad. Segunda vez en unos pocos meses.

La Empresa Eléctrica ha decidido suspenderle el servicio por falta de pago.

Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas.

Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas.

Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa.

Parece “un plan del enemigo”, pero no es la CIA.

Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada.

Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal.

Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas.

440 comentarios:

1 – 200 de 440   Más reciente›   El más reciente»
Mimí dijo...

- A las 17 hs, el organismo que preside Estela de Carlotto anunciará que encontró al nieto 115. La mujer, que reside en Europa, es la nieta de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lola dijo...

No puedo entender que se deje perder un proyecto como el de Abdala. Imagino la impotencia y más.
Un beso

Patricia Moda dijo...

qué buena noticia Mimí!!!! no sabía nada

Mike L. Palomino dijo...

buena oportunidad para que los segundaciteros colaboremos con esos pagos... con la venia del dueño de la casa.

Viejo dijo...

Precisamente hoy platicábamos en el desayuno de los altos costes de la energía eléctrica., y mira que acá vivimos en una zona donde el calor de verano y parte de las otras estaciones ronda promedios de los 42/45 grados centígrados., Donde tener clima artificial dentro de casa es una necesidad a veces no bien lograda., Pero afortunadamente va a llegar el fracking y hace días se aprobó la esperada reforma energética con la que se anuncia por definición y por decreto, que ya no somos del tercer mundo, que nos agarremos fuerte porque vamos para arriba y hay de aquel que no se sume al glorioso porvenir que le depara a mi País., O sea., que no solo hará que bajen esas facturas eléctricas, sino que nos haremos ricos y como dijera un Presidente allá en los inicios de los 80'... "ahora los mexicanos nos tenemos que preocupar por COMO vamos a administrar la abundancia", Eso en referencia a que habían encontrado unos yacimientos super-descomunales de petróleo., Creo que finalmente esos yacimientos si los encontraron, pero poco se los repartieron y la abundancia si llegó, pero solo en los hogares de la cúpula del poder., y, nada...., en vía de mientras pues hay que ir a pagar el recibo... que si no lo haces.... aunque te ampares y pidas prórroga... Llega el señor del costal, con unas tijeras -yo creo que rusas o alemanas- que están mas grandes que las uñas de la novia de la adolescencia...y pácatelas!!!!... Nos deja sin suministro... con el refrigerador apagado, el aire acondicionado apagado, el calor prendido y la boca espumando.... Viva México Señores, a merced de los bandidos... Lejos de Dios y tan ccerca... de los Estados Unidos (c).,

Ojalá que tengan mejores noticias con esos apoyos a los Estudios., Ojalá que encuentren una vía de conciliación y llegue esas conexiones antes de que las cosas se derrumben.,

Como ayudamos? Estamos tan cerca como encontremos ese camino....

María (Puerto Rico) dijo...

Mimi, gracias por esa buena noticia. Tengo mil preguntas sobre los 30,000 desaparecidos. Te las haré llegar por mail.

Silvio, ¿qué te puedo decir para disipar tu frustración? De Puerto Rico ni te cuento....esta isla parece un manicomio dirigido por pscicópatas, y no es el gobernador de turno. Por si acaso, yo no voté por él. Esta bancarroa moral viene degenerando hace décadas.

el beso terco dijo...

Bueno, desde acá y con mil ejemplos más por el estilo para poner, sólo me quedar lamentar mucho, pero mucho, este sinsentido y decirte que te entiendo tanto, pero tanto!!!!!...

Entiendo el desconcierto... la incredulidad… la impaciencia… la vergüenza… la otra vergüenza…

Sirva tu confesión para sacudir conciencias!!!!… suerte, amigo!!!!!

el beso terco dijo...

Viste Mimí!!!??????????... cada vez que se abren los ojos para el sueño y el placer... y se dejan escuchar solo los besos tercos... pasan esos milagros!!!

yvesmoor dijo...

Hola, Silvio. Lamento mucho lo que comentas en tu entrada. Confío en que se resuelva lo más pronto posible y que no se repita semejante sinsentido. Este verano no he podido ir a Cuba. Me hubiese encantado, como siempre, verles. Un abrazo para ti y los tuyos.
Marrero

Pablo Poletto dijo...

Mimi: Estaba a un pelin de publicarlo yo!! Saludos!!! Que alegria!!!!

el beso terco dijo...

Una idea... manda a esos funcionarios a llegarse a la otra entrada... conocer el placer suele ser eficaz cura...

aura sí.. beso y chao!!!

Pedro Benitez dijo...

Silvio Rodriguez sabe que al pueblo de Cuba le va mal, muy mal.

Patricia Moda dijo...

era por sentimiento ¡eh!

abdulwadud dijo...

Ojalá que eso nunca suceda Silvio. Las buenas cosas son perpetuas mi hermano, no hay imberbe ni inepto que las pueda voltear.

He aqui un ejemplo y por favor miralo Silvio. Aporta mucho a la esperanza.
Me lo mando un palestino.
En un dia en el que se intensificaron los bombardeos, se cerró por completo la frontera de Egipto, muriendo gente en la misma frontera necesitada de mejor atención médica. En un dia en que los alimentos escasean cada vez mas para el millon y mucho de habitantes que viven aun en Gaza, en un dia en que hombres salieron a tirar sus redes en un mar al que solo le permiten pescar en su orilla, esto es lo que sucedió hoy en aquellas orillas de Gaza Silvio.
Ni Obama, ni este otro demonio sionista, ni nadie puede con esto:

El tiempo esta a favor de los pequeños.
Allahu Akbar!!

¡¡Larga vida ABDALLAH!! Por el bien de la cultura y de la humanidad!!

¿Podremos juntar firmas? ¿sirve de algo?

https://www.facebook.com/photo.php?v=329834860525447

pedro dijo...

Para muchos nos sorprende esto que les pasa, una lastima, me seriá comprensible que pudiese parar porque hubiera existido un incedido, corto circuito que daño equipos costosos y remplazarlos seria dificil.. Pero el hecho de que quede NO funcional por falta de energia es incomprensible para muchos...evoca a la epoca de la niñez donde el "niño dueño de la pelota" se la lleva a su casa durante un juego porque se enojó con los demas....." Ojala" este problema sea pasajero y vengan nuevas descisiones para arreglar ese problema.

Amaury Pérez dijo...

Silvito: Me entristece este post. Lo veía venir, y aunque no soy catastrofista pude imaginar lo que sucedería con nuestros emblemáticos, queridos, y otrora bien dotados estudios. Aquel Abdala que vi nacer desde sus cimientos fue abandonado, primero lentamente para que el dolor no se advirtiera y mas tarde, aún moribundo, siguió dando “guerra” gracias a unos cuantos con sentido de pertenencia.
Ahí grabé mis últimos ocho discos (creo que uno de ellos fue el iniciático del fallecido Sello Discográfico Unicornio) e imaginé que pasaría lo mismo con los que me faltan. Muchos músicos, cada cual a su estatura, ha advertido, en todas las instancias, las terribles consecuencias de abandonarlo a su suerte. Es hora y momento de “tirar” para arriba. Cuenta con mi firma y mi apoyo. No podemos permitir que la indolencia (y la maledicencia) nos arruinen los sueños.

Unknown dijo...

Hola linda gente!!! hace mucho tiempo que no participo en el blog,problemas de salud en la familia,desde que comenzó el año,me han complicado un poco,pero ya todo se esta acomodando,les dejo un abrazo.
Querido Silvio,tu música me hizo mas llevadero todo este tiempo de malas.te quiero comentar,tal vez ya estés enterado ,por facebook hay varios grupos seguidores de tus canciones ,hay uno muy especial donde la mayoría son Chilenos ,se reunieron el fin de semana pasada por primera vez,con guitarras ,cantaron ,están felices y estan preparando una juntada para el 30 de agosto y el 6 de septiembre,con una organización increible,los seguidores son mas de 30.000 , Hans estas enterado?? he visto algunos nombres de segunda cita ,,con tiempo ya mas tranquila, leeré las entradas,que me he perdido,un abrazo, Patricia de Rosario

Leandro Fojo dijo...

Permiso Silvio:

Victor por problemas mayores no pude asistir, mil perdones.

a Víctor Casaus
ojo avizor

poesía es reflexión autocrítica y estimulo para la acción

poesía, es hacerle el amor al mundo con la mirada

poesía es el poema mas corto "ya" y el que no alcanza la vida para terminarlo

poesía es un llamado, "vamos juntos", "ven", hacia el mañana

poesía es "para mirar nacer" y "para hacer nacer", es bienvenida y epitafio

es la cámara sensible de Víctor, es todo, es nada

poesía son palabras sin utilidad, patrón ni consigna
es fidelidad al testimonio, nostalgia y esperanza laica en el porvenir

poesía es esta inquietud, este insomnio que no me deja dormir
barruntando sobre Casaus y la poesía

arturo dijo...

El otro día después de leer la entrada "La doble moneda y la población" pensé en el gran capital humano que posee Cuba gracias a la Revolución, pero también pensé de que formas podían solucionar el problema de la entrada de capital monetario desde el exterior hacia la isla, obviamente pensé en la exportación de algunos productos como frutas tropicales, fármacos desarrollados en sus laboratorios y entre algunas otras cosas pensé en la música, y veo en esta entrada que Abdala es parte de una de esas fuentes de ingresos y el no aprovecharlas por la culpa de algunos funcionarios incompetentes me parece nefasto, otro ejemplo de la cizaña que crece para dañar el trigo.

Al leer la entrada se siente tú tristeza Silvio y ojala existiera alguna forma de entregar ayuda. Creo que es el momento, ahora más que nuca, de que los segundaciteros realicemos una tormenta de ideas para tratar de encontrar la forma de aportar nuestro granito de arena. Un abrazo, me atreveré a llamarte amigo, y ojala se enmiende el problema.

Cine Finlay dijo...

Flaco ,Yo no se que Demonio Pasa con estas Personas....Que C......ES....les sucede ....es que los Buenos Proyectos duelen y ese es uno de ellos ....Pero no Importa y una Buena y saludable discusion bien vale la pena....aunque como dicen los Buenos abogados que los mejores pleitos son los que no se echan .....Tiempo al tiempo ,ellos son los Miserables y pobres de espiritud ...Buenas noches Amigos y Enemigos.

Anónimo dijo...

Querido Silvio, sencillamente a Abdala le sucedera lo mismo que al resto del Pais, Ni Mas ni Menos!

Sergio dijo...

Impulsado por la entrada, Silvio, me fui a averiguar en el ciberespacio sobre los Estudios Abdala, sobre lo único que creía conocer es que grabaste me parece algún álbum ahí. Hallé esto, espero estés de acuerdo con ello:

Estudios Abdala- Quiénes somos



La música es un elemento fundamental en el crisol cultural cubano; géneros, estilos y músicos de la Isla han influido notablemente en numerosas manifestaciones musicales de trascendencia Universal, por lo que registrar con calidad, conservar y promover ese patrimonio es una tarea de primer orden y de vital importancia para nuestro país.

Siguiendo esa premisa e impulsado por la idea creadora del trovador Silvio Rodríguez, se inauguran en 1998 los Estudios de Grabación Abdala, luego de varios años de investigación y análisis de las mejores experiencias internacionales.

Producciones Abdala S.A. es una compañía cubana perteneciente a la Corporación Cimex S.A. que brinda servicios de grabación, mezcla y masterización de sonido, producción discográfica y gestión editorial.

La principal línea de negocios de la empresa es la comercialización de sus excelentes Estudios de grabación, dotados de envidiables instalaciones desde el punto de vista de diseño arquitectónico, técnico y acústico y equipados con tecnología de alta gama que permite la grabación y procesamiento de sonido en cualquier formato a precios realmente muy competitivos. Los Estudios Abdala cuentan con mesas de sonido SSL, de clase mundial, sistemas de grabación analógicos y digitales y un set de periféricos de primera línea, así como con una microfonía a la altura de las demandas mas exigentes, a lo que se suma el alto nivel técnico, calificación y dedicación de su personal. Publicaciones especializadas han calificado nuestros estudios como "de clase mundial".

El prestigio de Producciones Abdala ha sido avalado por prestigiosas personalidades de la creación musical nacional e internacional, productores y representantes de casas discográficas han constatado la excelencia de nuestras instalaciones y han sido cautivados por esa mágica combinación de la creatividad y el talento musical con el más alto nivel técnico.

Sergio dijo...

continúa...

Además de nuestras excelentes instalaciones, ofrecemos a nuestros clientes una bolsa de contactos con Orquestadores, Productores Musicales, Instrumentistas e Ingenieros de Sonido de la más alta calidad profesional, capaces de llevar adelante cualquier proyecto discográfico con absoluta garantía de éxito. Contamos, además, con un Snack Bar que brinda servicio de bebidas y comidas y ligeras, durante todo el horario de grabación.

Producciones Abdala cuenta, también, con dos Sellos Discográficos: Unicornio y Presto y la Editora Musical: Atril.

Los Sellos Discográficos agrupan la producción de compositores e intérpretes de la mayor calidad de todos los tiempos y atesoran diversos géneros y estilos de la música cubana que van desde la música folclórica afrocubana, la nueva trova, el jazz, la música tradicional y bailable, la música clásica y coral, hasta las más novedosas tendencias contemporáneas del pop, el rock, el hip hop, la fusión, etc. Sus más de 140 producciones acumulan numerosos premios Cubadisco (evento discográfico nacional) y se prestigian con nueve nominaciones a los Grammy Latinos.

El patrimonio musical cubano recogido en los discos de ambos sellos, es comercializado por Abdala según modalidades utilizadas a nivel internacional: comercialización a través de Internet, otorgamiento de licencias para reproducción y venta de productos discográficos y para sincronización, distribución y venta física de los productos discográficos, otros convenios comerciales.

La Editora Musical Atril posee más de cuatrocientas obras musicales cubanas. Su catálogo incluye temas para guitarra, laúd, tres y piano e incursiona en géneros como el pop, la canción, el bolero y la música coral. Posee, además, una serie de publicaciones didácticas relacionadas con la música.

Hoy Producciones Abdala S.A. mantiene el propósito que le dio origen: dotar al país de instalaciones de excelencia en Estudios de Grabación para dejar testimonio del talento musical cubano y contribuir al desarrollo de la industria discográfica. Definitivamente es un logro para la cultura cubana y una eterna deuda de gratitud con aquellos que confiaron y contribuyeron a su nacimiento.

Extraído de http://www.abdala.cu/quienessomos.aspx

Buenas noches-

Oreste H dijo...

Querido Silvio:

Como advierto tu dolor y porque se todo el esfuerzo personal que has desplegado alrededor del proyecto "Abdala" dejo aqui mi testimonio de solidaridad. No por pantomima, sino porque advierto que lo que sucede con Abdala y el tema de la energia va mas alla de eso, va justo a la encrucijada entre conceptos que hoy se debaten en Cuba, conceptos de confrontacion entre mecanismos novedosos y necesarios de gestion y la "maldita" burocracia. Por eso digo que este blog es un arma fundamental y hay que preservarlo a como de lugar. Cuando mencionaste a Fidel y el apoyo moral que dio para el proyecto, me acorde de su reflexion cuando se entero de la muerte de Eugenio George. Nadie hasta hoy del Inder comento nada.
Creo que es hora de tomar acciones colectivas. Te propongo elebores una carta publica sobre el tema "Abdala" dirigida al Cro Fidel y la firmemos todos y pidamos ademas con respeto que den su version quienes desde Cultura no han facilitado la solucion. Pongamos a la luz publica este tema porque es un tema publico que no afecta a uno o a dos sino que afecta sobre todo a CUBA.

Saludos,

Orestes H.

Claudia de Chile dijo...

Note debe dar vergüenza, que bueno que exista la confianza entre amigos.
No nos quedaremos sentados de brazos cruzados viendo como cae todo en ruinas.
Como te podemos ayudar?

Sonia dijo...

que mala noticia...que mal pensamiento de los funcionarios( y no es que me asuste los de acá son DECANOS) no crei que en Cuba pasara algo asi...
aunque no entendí eso de que " las empresas deben pagar sus propias deudas"
y que se puede hacer? convocar a músicos de todos lados? difundir esto?
y las ganancias de los contratos esos no benefician al vice ministro de cultura? que pensamiento tan estúpido...
Abrazón de los que no hay para que este hombre cambio de opinión!!

Ivette dijo...

Acabo de mandar un comentario y no veo donde se metió, fue con la cuenta de Felipe q estaba abierta. Besos

Félix López dijo...

Silvio Rodríguez escribe desde el apagón de un sueño: Abdala sin corriente.

Muchos amigos quieren ayudar: unos hablan de una colecta nacional para pagar la factura. Otros, de comprar celdas fotovoltaicas (paneles solares) que le den al estudio autonomía energética.

Todo eso está bien, pero no resuelve el problema de raíz.

Sugiero que el panel solar sea colocado sobre la cabeza del viceministro de cultura mencionado por Silvio, para que se le encienda un bombillo y se le alumbre la existencia.

Iberico dijo...

Viva el harapo senor y la mesa sin mantel

Arlen dijo...

Hay que darles duro... por que eso no es hacer revolución, es todo lo contrario.

Cesar dijo...

Amigo mío, tienes más seguidores que una burocracia pueda entender, podemos levantar la mano y meter la mano al bolsillo Cuánto es la deuda?

Víctor Casaus dijo...

silviano: puse en las páginas del centro pablo en fb y en twitter tu entrada de hoy. una buena entrada, como sabemos, es lo que merecen los funcionarios que no funcionan (para citar a nuestro hermanito juan gelman).

ahora regresé del concierto que hizo liliana herrero en el MERCADO EL PROGRESO, a beneficio de OESTE TEATRO ESTUDIO. liliana incansable.

ahorita mismo puse en fb este notica comentando la entrega de LA ROSA DE COBRE, que fue hoy en la biblioteca nacional, con las palabras de ese sabio hermano y barroco, horacio gonzález. después de esta nota puse el comentario de LEANDRO FOJO que está aquí en segunda cita.

abra-sones sureños para ti y la gente querida de SC.

Hoy viernes fue la entrega de LA ROSA DE COBRE en la biblioteca nacional argentina. habló nuestro amigo horacio gonzález, "grande del pensamiento actual latinoamericano", según se le llamó allí.

fue tarde emocionada y emocionante, que dediqué al hermanito juan gelman, leyendo texto suyo y poema dedicado a él. (por los azares concurrentes, hace un momento en la noche, encontré a mara lamadrid, compañera de juan en el concierto por trelew que ofreció liliana herrero, acompañada por pedrito rossi en el mercando progreso, en beneficio del grupo OESTE TEATRO.)

en la tarde me acompañaron, como tantas veces en la habana, los trovadores/cantautores: los karma, de cuba; gabo sequeira, coqui garcía y laura peralta, de argentina.

gabo cantó su musicalización de un poema de nuestro hermano antiterrorista tony guerrero.

mañana publicaremos la nota que está escribiendo nirma acosta sobre el encuentro en la biblioteca.

Duende dijo...

Silvio:
Vengo exclusivamente a echar rodilla en tierra contigo por el corte de electricidad de los Estudios Abdala...
Comprendo tu vergüenza ante lo vergonzoso de tal medida...que afecta la economía y la cultura...lacera la moral del pueblo sobre sus instituciones...y crea un insólito precedente...
¿Se procedería a cortar el suministro eléctrico a un policlínico que...como consecuencia del terrible calor que nos azota...se haya excedido en el consumo y no tenga dinero para pagarlo?...
Es paradójico que hayamos rescatado el teatro Amadeo Roldán...destruído por una acción terrorista...y ahora cerremos los Estudios Abdala por corte de electricidad...
Las causas serán distintas...pero el resultado es semejante...
Cubadebate debería hacerse eco de esta entrada...al igual que nuestros periodistas y medios especializados en temas culturales...

Anónimo dijo...

Esto es un pequeño reflejo de lo que sucede a nivel nacional. Y estamos hablando de que su dueno que relaciona con la élite del gobierno. Imagínense al cubano promedio, que nunca ha visto a Fidel ni a Raul ni a 500 metros de distancia. Es el sistema, los funcionarios y la desgana del que país avance y obtenga logros. Por eso yo me fui hace 17 anos y no me arrepiento.

Carmina dijo...

Supongo que los negligentes funcionarios al cargo (que deben tener nombre y apellidos) no darán la cara públicamente para siquiera hacerse cargo de su irresponsabilidad.

No se si lo que le ocurre a Abdala es un caso aislado o es más bien un caso emblemático. De cualquier forma, el daño verdadero se le produce a la economía cubana y al pueblo cubano.

Abdala es un empeño costoso de levantar, un bien cultural que no se puede dejar perder. Tan hermoso es, que contó con el apoyo de Fidel que lo vio, él lo ve todo.

Me sumo a tu disgusto y a tu vergüenza, Silvio

silvio dijo...

Todo lo que hacemos o dejamos de hcer tiene nomee y apellidos, pero moviendo esos nombres y apellidos siempre hay algo más fuerte. Eso es lo importante.

silvio dijo...

Gracias, Duende. Yo tambien creo que nuestra prensa debiera servir para investigar y defender lo justo. Ojalá quienes deciden esas cosas se den cuenta a tiempo.

Antílope dijo...

Silvio,
y no se puede llegar a un acuerdo y posponer el pago de la deuda para darle tiempo al estudio a que recaude dinero con esa grabación que tiene programada?

silvio dijo...

El río Ariguanaboya no es río. Ahora hay dos puntos de tierra firme que lo parten en tres. Mas de dos décadas llevamos advirtiendo y hasta pataleando. Pues nos lo degollaron a la vista de todos y todavía no he visto una palabra publicada.

Antílope dijo...

También hay nombres y nombres, porque si se menciona a Eusebio Leal, por ejemplo... "Al buen revolucionario sólo lo mueve el amor"

Orestes H dijo...

Anonimo de las 6.54:


Por eso a pesar de los pesares seguimos aqui y tu lamentablemente miraras los toros desde la barrera.

Sdos

Orestes H

silvio dijo...

Detrás de Eusebio hay grandeza y patriotismo, pero hasta eso se ve frenado a veces por las circunstancias. Detrás de otros, no sabría decir... El asunto de Abdala ha pasado por las manos ya de TRES MINISTROS DE CULTURA... Yo creo que lo que no hay es voluntad



Jose Pertierra dijo...

Supongo que sería mucho pedir que el escándalo de la incompetencia burocrática que ha puesto en peligro el futuro de los Estudios Abdala sea tema importante para el Noticiero Estelar de la Televisión, la radio y los periódicos en Cuba. Pocos cubanos tienen acceso al internet, y merecen enterarse de lo que está pasando. Tratar de silenciar esas noticias es aún más escandaloso que dejar que Abdala se arruine por la indiferencia de los funcionarios. ¿Qué línea editorial es esa que dicta que esas noticias no son noticias?

Antílope dijo...

No es rentable el estudio? Es decir, no produce beneficios económicos además los culturales?
O, al menos, es capaz de autosustentarse habitualmente?

silvio dijo...

Ni más ni menos, Orestes. Lo que debiera ser su problema, ahora es su diversión.

Kinka Pitó dijo...

Lamentable, lo del Rio Aguarinabo.
Un Rio debe ser Rio.

Doctor Thor dijo...

Esperemos que se recobre el curso de electrones en el estudio.

Te oí decir que te gusta la música de películas... ¿podrías recomendarme alguna de tu agrado?

Patricia Moda dijo...

iba a preguntar lo mismo q patricia c, si no se pudiese hacer un pagaré y cuando recaude esos contratos pendientes q tienen en septiembre se cubre el pagaré.
Pero luego leyéndote, Silvio, sobre los 3 ministros, entiendo q eso solo solucionaría una coyuntura y el problema es más de fondo.
Lo q podría solucionarse hoy mañana estarían con el mismo problema. Si el tema es q no hay voluntad.
Una carta abierta firmada x los artistas a quienes a brindado servicios e incluso empleados...
Porq ha de pasar del cimex al ministerio de cultura? Pueda ser lo más lógico pero si el ministerio no quiere, no tiene voluntad? Tiene q ver con esa decisión del recorte a la cultura q comentaron hace unos meses?

Pablo Poletto dijo...

Como es posible Silvio que sucedan estas cosas??? Nunca se verán los estudios en ruinas!
En largas charlas que tuve con el escritor e Historiador Larry Morales cuando estuvo en mi casa, el pudo darme una idea mucho mas clara del burocratismo que existe, es cierto, en todos lados, pero que se hace presente en algunos sectores del gobierno cubano...Cultura, Aduana, etc...

Yo me pregunto desde mi mas savia ignorancia: ¿Que es lo que hay que hacer para que eso desaparezca?

¿Acaso no hay algún miembro superior del gobierno que pueda poner las cosas en su lugar? o son cómplices de los burócratas de siempre??

Una entidad como los estudios Abdala, de grandioso aporte cultural, debe perdurar por los siglos de los siglos!!

Sera esto parecido al problema de recorte de subsidios que sufrió hace muy poco el Centro Pablo de La Habana???

Espero que pueda solucionarse lo antes posible!

Y desde ya Silvio, todo mi apoyo desde aquí para lo que sea necesario!!

Kinka Pitó dijo...


¡la corriente a su curso!
música y rio.

Doris dijo...

Silvio:

Anoche abrí SC con mi escasa conectividad, y leí estupefacta lo de Abdala. No entiendo las razones esgrimidas para ese corte. Primero, el traspaso de subordinación no tiene nada que ver con esto, porque si Abdala es una Empresa, sea quien sea su Organismo rector, tiene los mecanismos financieros para hacer frente a sus compromisos, incluso si tuviera falta de liquidez financiera. No tengo claro, de veras, qué fue lo que pasó. O a lo mejor se la cortaron por haberse sobregirado en el Plan de consumo de electricidad, porque, para conocimiento de los foristas, cuando se elabora el Plan del siguiente año, las Empresas deben establecer la demanda de los diferentes servicios, de acuerdo con sus niveles de actividad, y cuando han consumido la cifra que les corresponde de energía eléctrica se la quitan, de hecho hay unos relojes medidores que se programan para su desconexión automática cuando llegan a ese tope.

Silvio, disculpa, pero veo una nebulosa en este tema, o en la información que te trasladaron, de todas maneras te reitero mi disposición a colaborar en lo que haga falta.

Un abrazo.

María (Puerto Rico) dijo...

Primero le reducen en 80% el presupuesto al Centro Pablo (corríjanme si me equivoco)
y ahora dejan sin electricidad a Abdala. No sé, pero yo creo que sí hay voluntad, voluntad para obstaculizar y delimitar las primaveras.

Mimí dijo...

Qué impotencia Silvio! Estudios Abdala le da tanto a la cultura...! Espero que esas puertas que golpeaste se abran finalmente.

Sergio dijo...

Silvio:

Bien temprano, casi de madrugada envie un mensaje que no salio y donde expresaba mi total y plena solidadirad contigo y contra la barbaridad que danna la cultura.

Primera vez que no me entra un mesnaje.

Te reitero mi admiracion y apoyo todo lo que pueda impeder tales cosas.

Te rietero tambien son muchos mas los que te quieren y admiran.


Saludos.
Sergio

arturo dijo...

Norman Bates,

A mi también me gusta la música incidental, o de películas como le suelen llamar, te recomiendo estas por si te interesan:
- Drácula, de Bram Stoker. - Autor: Wojciech Kilar
- El Castillo Ambulante - Autor: Joe Hisaishi
- Nosferatu el vampiro - Autor: Hans Erdmann
- Amelie -- Autor: Yann Tiersen
- Serie Camelot - Autor: los hermanos Jeff y Mychael Dann

Por ahora te dejo estos títulos porque son mis 5 favoritas. Ojala te gusten.

Cheguevarita dijo...

Estimado Silvio, entro a varias cosas:

1. A lamentar lo de Abdalá y a preguntar ¿cómo contribuir?
2. A felicitar la entrada "No vamos a cerrar los ojos": ¡Cuánta hace falta hace el amor en este tiempo (interminable, continuable, desgraciable, hastiable) de guerra y destrucción!
3. A informar que en la prensa tica no ha salido nada sobre la infiltración (qué vergüenza) a Cuba, pero sigo monitoreando noticias.
4. A unirme a tu posición respecto del conflicto Gaza-Israel. Urge una diplomacia súper inteligente que siente nuevas e inéditas bases para la convivencia civilizada. Siento que el que la humanidad clame, unánimemente, por la paz en la región, obligará a las partes.
5. Felicitar a quienes han cumplido años este mes, personas todas a quienes admiro, aprecio profundamente: Carmina, Mimí, Mariluz, Adrimar, ¡el fenomenal Kinka!

¡Saludos! ¡Abrazos!

Cheguevarita
San José-CR-AC

silvio dijo...

El sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba está diciendo que Abdala es de mi propiedad (vieja calumnia gusaneril) y que por eso me quejo.

Jaime Soria dijo...

Leyendo anoche tu blog,pensaba todo el esfuerzo,trabajo, dinero y claro sobre todo sueños ,tuyos y de tantos,y tantos músicos puestos en Abdala ,la pena mas grande al leerte es la respuesta del ministro ,parece la declaración de un ministro de la Argentina de los 90 ;en cuanto a “que parece un plan del enemigo”...,de echo a mi entender lo es,pero del enemigo interno ,que a veces es peor que el de afuera.
Tengo una duda ,Abdala sigue perteneciendo a Cimex ?,pues de ser así ellos podrían o mejor dicho deberían prestarle el dinero.
Verdaderamente duele ver tanta desidia por no decir una guarangada ,abrazo grande
Jaime

silvio dijo...

No Jaime, Abdala ya no pertenece a Cimex. "Se decidió" traspasarlo a Cultura, pero sabiendo yo que allí le esperaba la extinción propuse que lo pasaran a Eusebio, quien aceptó. Después de las irregularidades en la Oficina del Historiador (con las que Eusebio no tuvo que ver) de nuevo "Se decidió" que Abdala continuara su curso hacia Cultura. En eso está desde hace 8 meses.

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio mi solidaridad y apoyo a los Estudios Abdala, a todos los trabajadores de allí y a vos, por supuesto.-

Es la burocracia la que hace que nada avance y todo se estanque, como bien sabes y no es necesario que me explaye en ello.-
En el ex CCDTyE Olimpo pasamos hace un mes atrás por una situación similar, me refiero a que estuvimos sin energía eléctrica durante 24 días, porque la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación no se hace cargo de los Sitios de Memoria que tiene bajo su órbita en la Ciudad de Buenos Aires. Debimos con los compañeros del predio hacer pública la denuncia a través de una carta en distintos medios de comunicación, pues en la Secretaría nos cerraban las puertas, nos negaban audiencias, etc., etc. Bajo presión funcionó y nos devolvieron la luz.- Pero ahora estamos atravesando una situación peor que es que la misma Secretaria cambio a los protectores del SItio y en su lugar para "cuidarlo" ha puesto a personal del SPF (Servicio de Penitenciaria Federal), que provienen de las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza (cárceles donde se encuentran alojados represores, torturadores y asesinos de la última dictadura militar y que, nos consta, que estos miembros del SPF junto a otros tantos juagaban en sus ratos libres, por ejemplo, al ping-pong con los represores). Hoy en día el Secretario de DD.HH. de Nación: Martin Fresneda nos envia a este personal a "cuidarnos" mientras realizamos nuestras actividades allí...

Con toda ésta perorata lo que quiero decir es que está sucediendo en mayor o menos medida en muchas partes... la burocaracia y la desidia por doquier.-

Si querés enviarme una denuncia formal en privado para que la difunda en la radio el próximo martes, bienvenida sea.-

Y olvidate de la vergüenza. Vergüenza a qué?? a quiénes?? A hacer pública ésta cuestión?? Si es la misma situación en la que te ubican a vos y a los Estudios a tener que hacerlo. Vergüenza a haber creado uno Estudios que aportan a la Cultura cubana y mundial un grandísimo aporte?? La vergüenza está (y deberán hacerse cargo de la misma) del otro lado del terreno, del lado de los burócratas, de las necedades, de aquellos que oyendo no escuchan y aún viendo no ven.-

Lo que necesites y en lo que pueda darte una mano desde aquí, no dudes en avisar.-

Te mando un abrazo muy afectuoso, y, reitero, para lo que sea necesario, estoy (estamos).-
Chris

FUERZAS COMPADRE!

silvio dijo...

Últimas noticia sobre Abdala

La dirección de los Estudios ha tratado de ponerse en contacto reiteradamente con el encargado de la Oficina del Historiador, lugar al que Abdala pertenece todavía, pero no le responden.

Al menos dos viceministros de Cultura también han sido llamados por teléfono y tampoco contestan.

Abdala se encuentra funcionando con la planta eléctrica. Los 200 litros de combustible para echarla a andar los puso de su bolsillo el saxofonista César López (contribuyente original a Abdala, cuando estaba en Irakere).

En estos momentos Elíades Ochoa está ensayando para grabar el lunes con las personas que vienen del exterior (si la planta eléctrica aguanta).

silvio dijo...

Doris, la información no "me la trasladaron". La vi yo con mis ojos. Y todo lo que he dicho es resultado de una experiencia directa y de un seguimiento muy consciente de este problema. Conste que estoy siendo constructivo y muy positivo en mi enfoque. Lo que sencillamente hay cosas que ya no se pueden soportar, si uno es lo que uno se dice a sí mismo que es.

silvio dijo...

Músicos que originalmente aportaron a la creación de Abdala:

Chucho Valdés e Irakere
Grupo Diákara
Luis Eduardo Aute
Chico Buarque D'Hollanda
Fito Páez
Silvio Rodríguez

esperanza dijo...

yo cuando no digo nada, es que no se que decir

lo siento mucho

besos

Ivette dijo...

Acabo de escribir otro largo comentario y otra vez se ha desaparecido, esta vez ante mis propios ojos. Bueno, trato de repetir. Te decía anteriormente Silvio, que vamos mal, muy mal cuando Abdala está en esas condiciones, vamos mal cuando el gobierno, el estado y sus instituciones ( q no es lo mismo pero es igual) presta a la Cultura la misma atención que a comunales, es decir poca o nada. Vamos mal si la prensa cubana no publica esta terrible noticia y sin embargo estoy segura q alguna cabeza rodará y algún sofá tiraremos a la calle porque se publicó el El Nuevo Herald. Vamos mal si el Ministerio de cultura otorga la Distinción Raúl Gómez García a Hectico PMM (??) y le niega la Distinción por la Cultura Nacional a Ciro Benemelis. Vamos mal si no cuidamos lo que la bondad de los músicos bajo el manto protector de Fidel puso a disposición de todos lo que la incompetencia no pudo. Vamos mal cuando no se pueden entrar donaciones de pianos e instrumentos musicales porque ya se cumplio el acápite de donaciones, vamos mal si no podemos dejar que nos regalen pianos o se echen a perder en el puerto. Vamos mal si seguimos matando la Cultura, porque el tiro de gracia están al dárselo y ahí terminaría todo. Vamos mal y sigo cada día pensando en Fidel. Te quiero, ese problema me da entre rabia y tristeza. besos desde el calorrrr

Patricia Moda dijo...

Imagino, Silvio, como estarán, la bronca q dá sentirse casi impotente frente a estos funcionarios, llamadas sin contestar. Todavía estar en un ámbito q ya no lo siente suyo y sin todavía estar en el otro, es como estar en un limbo donde ningún funcionario se siente responsable.
Ojalá puedan hacerlo bien público en todos los medios, ya q a veces es la única manera de incidir.
Yo mando lo único q puedo, un abrazo enorme con el deseo enorme q los q deben y pueden tomar decisiones tomen real conciencia de la importancia de la tarea q tiene el estudio.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, lamento mucho lo que está pasando por Abdala. No tengo remota idea de si podemos hacer algo, desde nuestras respectivas distancias y limitaciones, pero si a ti o a alguien se les ocurre, avisen!!!!!

Un abrazo especialmente grande hoy.

silvio dijo...

Gracias, Esperanza, me aferro a tu nombre para agradecer la solidaridad de los segunda@citeros.

storm captain dijo...

Silvio, confiemos en que esas puertas se abran más temprano que tarde y que tales oídos se destupan a golpe de clamor. Perdoname el atrevimiento, hermano, pero rebloguée tu post en mi Fanal Cubano: http://www.fanalcubano.blogspot.com/2014/08/inexplicable-pero-traba-burocratica.html#more por supuesto con su correspondiente coletilla introductoria para sazonarlo a gusto. Un abrazo de otro Sagitario novembrero.

Antílope dijo...

Silvio,
ahorita mencioné a Eusebio Leal
porque admiro su trabajo, que es
un ejemplo de que sí se puede
hacer bien las cosas.

Sergio dijo...

Poniéndome ya al tanto de lo que significan los Estudios Abdala y en especial para vos y el pueblo cubano y su cultura, lamento profundamente la situación que están atravezando, así como el Centro Pablo. Parece mentira que en un país donde la educación y la cultura han dado muestras fehacientes de que se puede sucedan estas cosas, más cercanas a los países capitalistas que a un mundo socialista. Espero pronto puedan subsanarse esta serie de inconvenientes y no te veas obligado a cortar en dos una entrada porque un tema te supera. Mi abrazo sincero, trovador de mis días y que te llegue mi afecto, querido Silvio Rodríguez Domínguez.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, un cariñito: Mira niñita 1972

Estos deben haber sido Los Jaivas que conociste... los que te convidaron a comer chancho en piedra... o muy parecidos.

Arlen dijo...

te mando un beso sanador... si hay algo más que pueda dar...

Anónimo dijo...

Silvio: "Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy". Swami Vivekananda

silvio dijo...

Storm Captain, gracias. Fanal cubano es el único medio nacional que se ha hecho eco -hasta el momento- de esta entrada. Cosas que no se olvidan.

Humberto Herrera Carlés dijo...

Silvio hay muchos blog replicadonlo, lo publico Progreso Semanal, esperemos que antes de que sea demasiado tarde exista una solucion sensata.

Humberto Herrera Carlés dijo...

Mi pequeño aporte http://cubaadiario.blogspot.mx/2014/08/abdala-de-nuevo-sin-corriente.html

silvio dijo...

Immanuel Wallerstein: El califato contra todos los demás

Robert Fisk: Obama sigue el guión de los yihadistas

silvio dijo...

Milena Recio: Canción de barrio

silvio dijo...

Gracias, Humberto, y gracias a Progreso Semanal.

abdulwadud dijo...

Silvio, soy ignorante sobre los asuntos en Cuba, por lo que muchas veces temo meter la pata. Pero tomando una frase tuya:

"Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada."

¿No sería una posible solución o al menos un esperanzador intento, escribirle una carta al Comandante Fidel Castro, quizás él pueda dar solución a esto? Nosotros desde esta cita, podemos sumarnos en un formal pedido justo, si sirve.

Y otra idea que se me ocurre es si se puede en Cuba independizarse de la empresa que da luz electrica, si es legal digo, y auto abastecerse con cualquier tecnologia que hoy por hoy no es tan dificil. Entiendo que la cosa o la bronca va por otro lado, pero si hay que darle solución a la parte tecnica rápido, ¿se puede pensar en algo así?
Yo tengo un generador a explosión que no es muy grande pero tampoco es tan chico. Lo pongo a tu disposición Silvio. Si Victor Casaus sigue por estos pagos, él lo puede llevar y si no, podemos ver como se lo puede hacer llegar hasta alli.


Anónimo dijo...

Silvio hermano, esta denuncia, desde la altura de tu coherencia es un aldabonazo que estamos necesitando.
Es Abdala, pero son muchos proyectos y sueños los que están amenazados por la impunidad de una burocracia insensible y parásita que no tiene control y actúa amparada en lealtades falsas. Hoy es Abdala, mañana puede ser Infomed y cada día puede ser cada uno de los nuevos sueños necesarios para salir adelante.
Tenemos el derecho, pero sobre todo el deber de alzar nuestras voces y mover nuestros cuerpos para defender aquello en lo que creemos. No nos pueden seguir administrando nuestras lealtades y nuestras solidaridades.
Ya me estoy imaginando explicaciones tecnocráticas y manejos de todo tipo para tratar de darle curso adecuado a este "caso", puedo imaginar incluso artilugios para acallar estas voces. Ojalá Abdala y otros casos logren un curso positivo y abran un camino a la forma de tratar nuestros asuntos.
De la misma manera que hay que hacer temblar al universo ante la barbarie contra los palestinos, hay que acabar de desbaratar la impunidad de la descarocracia arrogante que se reproduce y amenaza con hundir al país y atar sus sueños para terminar vendiéndose al mejor postor.
Por Abdala y por Cuba hay que dar la batalla para que prevalezca la fuerza de la gente honesta que trabaja para su pueblo, que le rinde cuenta con humildad y que se empeña para facilitar el crecimiento de todo lo que vale y mejora nuestra nación. Vergüenza tendrán aquellos que están del lado de sus estrechos intereses y aquellos que pretenden canalizar y segmentar las necesarias conmociones de una sociedad que vive y respira.
Tomar partido sobre este asunto, estar a tu lado, y sobre todo, solidarizarnos con este reclamo legítimo de ser escuchados y de que se rinda cuenta es una forma concreta de participar en esta batalla.
Pedro Urra

Patricia Moda dijo...

Silvio, Fernando Ravsberg ha replicado el post en Cartas desde Cuba.

Carlos Rodríguez Almaguer. dijo...

De José Martí para los funcionarios que tratan a Abdala solo como una "Empresa", y no les alcanza la vista para ver las entrañas azules de un poema capaz de sostener al proyecto superior de país que dibujaron en nuestro horizonte el Apóstol y el Comandante en Jefe de sus ejércitos de luz: "¿Quién es el ignorante que mantiene que la poesía no es indispensable a los pueblos? Hay gentes de tan corta vista mental, que creen que toda fruta se acaba en la cáscara. La poesía, que congrega o disgrega, que fortifica o angustia, que apuntala o derriba las almas, que da o quita a los hombres la fe y el aliento es más necesaria a los pueblos que la industria misma, pues ésta les proporciona el modo de subsistir; mientras que aquella les da el deseo y la fuerza de la vida".

Anónimo dijo...

Silvio:

Con sinceridad de cubano te digo que creo cometes un gran error con esta critica publica, porque debes saber que nuestros dirigentes no van a ceder ante la presión publica que con este comentario haces, ya que si no hemos cedido antes a presiones de gobiernos poderosos seguro no lo haremos ahora. Esto solo servirá para alimentar a la prensa gacetillera enemiga y prueba de eso es que ya El Nuevo Herald de Miami ha publicado en primera plana tu comentario con sus "evaluaciones" diversionistas. Te reitero, en mi criterio esto ha sido innecesario y solo repercutirá contra el prestigio de nuestro país y el tuyo propio. Toma esto como un consejo..

Un saludo, Abel

Luis Torres (Centrohabana) dijo...

La cultura -la de verdad- jamás ha sido redituable. El problema es que quien mando hoy es la codicia desaforada que se ha desatado: ETECSA estafa sin pudor, LABIOFAM vende falsas panaceas para el cáncer, la ADUANA bloquea cualquier rendija que mitigue la indigencia del mercado nacional, TRD fija precios de Estocolmo para trabajadores que ganan 10 veces menos que un hondureño, el MITRANS pone precios delirantes a los carros... En ese contexto, estamos jodidos: la cultura –la de verdad- interesa muy poco a los mercaderes. Ellos más bien la ven como un estorbo e incluso como un peligro. En fin, que el problema no es de funcionarios aislados sino que parece ser estructural. El problema de Abdala se resolverá, aunque sea con daño para tus coronarias Silvio; pero para el problema estructural no se vislumbra una enmienda. Hay quienes creen haberse ganado un cheque en blanco para ejercer su indolencia y su ineficiencia durante décadas. “Hace falta una carga para matar bribones” dijo el poeta, pero entre tanto cabe recordar que los burócratas sólo son ágiles para acomodarse (Benedetti dixit). Necesitamos un Pepe Mujica que dé ejemplo de austeridad y decencia, y que defienda valores que se van difuminando, aunque al menos están presentes en tus canciones.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Este post ya ha sido replicado desde Cartas desde Cuba, Trovadores, en fín páginas dedicadas a tu obra desde la web y me parece que ésta era la intención cuando lo publicaste, porque sino siendo tú una figura pública, al hacer este llamado, como va a resolver esta situación el estado cubano, definitivamente habla de burocracia y como dice el dicho: Burocracia aquí y en China, literalmente.
A mi parecer es un ejercicio de autocrítica muy valiente lo expuesto por tí, la cuestión de montar un estudio de grabación no es poca cosa, lo que sí puede tener consecuencias irrevertibles es que lo dejen caer, y solamente por burocracia ó por falta de interés ó peor aún por falta de conocimiento en la materia.
Aquí en México, los artistas independientes prefieren montar un estudio casi casi hecho en casa porque es prácticamente imposible alquilar el tiempo de grabación en estudios profesionales.
En fín, no soy experta en la materia pero tengo sentido común.

Les dejo un regalito: Tania Libertad canta Te perdono con el Mariachi Vargas de Tecalitlán
Te quiere siempre

Guadalupe

Alfonso Teijelo dijo...

Bueno, pa' variar, mi comentario se fue a volar hacia algún lugar en el ciberespacio. De cualquier manera, acabo de encontrar los de Carlos Rodríguez y Pedro Urra, que se ajustan a la perorata que yo había escrito, y con los que me solidarizo. Con el anónimo que firma "Abel", no estoy de acuerdo. Consejos como ese sirvieron, y sirven de "tapadera" para que los burócratas y demagogos de siempre, resuelvan las cosas a "lo oscurito". Lo que ocurre en nuestro país, para bien o para mal, no puede seguir siendo secreto. Si se hacen las cosas mal, y el enemigo se regodea con ellas, pues ¡a resolverlas y hacerlas bien, carajo! Pero basta ya de secretismos. Como te quise decir en mi comentario "volador", no soy precisamente un "potentado", pero en lo que esté a mi humilde alcance, cuenta conmigo. Tuve el placer, hace ya como 10 o 12 años, de grabar en Abdala, poniendo voces a un disco de música para niños, y en aquella ocasión, quedé impresionado con la calidad de lo que vi. Dejar que eso muera, por desidia o hijeputá, me parece una grosería. Gracias.

Mike L. Palomino dijo...

Anónimo con sinceridad de cubano, ¿te atreves a hacer una encuesta entre el pueblo cubano para ver a quién apoya: a tí o a Silvio?

silvio dijo...

Iroel Sánchez: Silvio y las instituciones

Antílope dijo...

Silvio,
acabo de leer el consejo que ¨con sinceridad de cubano¨ te ha dado la persona que firmó como Abel y me ha parecido indignante.

Sergio dijo...

Silvio:

Bonito relato de Iroel "Silvio y las instituciones", un relato muy humano que pinta al poeta en su entrega por el bien de la cultura cubana.

Y advierte algo importante, esta batalla la ganamos los cubanos y los amigos de los cubanos, que otros no quieran pescar en rio revuelto, en eso nadie mejor que Silvio esta bien claro, que no se confundan, la batalla es contra los burocratas y los que quieran aprovecharse de ellos.

Reitero mi solidaridad a Silvio.

Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

"Abdala no puede pagar porque.......está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura...",
".....un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas."

De aqui surgen dos interrogantes:
En Cuba las Empresas deben pagar sus propias deudas o estas deudas son subsidiadas por el Estado cubano (lease instituciones)?
Si Abdala cae en la categoria de Empresa que se autofinancia (tiene ganacias y perdidas y ajusta su presupuesto a estas reglas), que le impide pagar el servicio electrico aunque se subordine a otra institucion?
Es el Ministerio de Cultura una institucion que subsidia a sus Empresas?

Hago estas preguntas porque hay mucho ruido sentimental alrededor de Abdala y poco analisis de como funciona la economia de empresas en Cuba. Si es subsidiada, pues que los gastos los paguen los subsidiadores, si no lo es y esta jugando con las reglas de una empresa capitalista, pues en esas reglas no hay cabida para el sentimiento: o eres rentable o no lo eres. No viene al caso el paternalismo en esta ultima variante.

Anónimo dijo...

Juego que me regalo un seis de enero
(fragmento)

Haciendo crítica social
me perfumé de valiente,
creyeron que era disidente
y no era más que natural.

Martí me habló de la amistad
y creo en él cada día,
aunque la cruda economía
ha dado luz a otra verdad.

El mundo tiene la razón
puesta en el pan, en el diario,
ese señor rudimentario
que nos dará la absolución.

Ciega, la vida nueva es
como un verso al revés,
como un amor por descifrar,
como un Dios en edad de jugar.

Trino, vete al destino,
al punto que será final,
juega lo que no jugué,
y canta que aunque sin rey mago
sigo en pie.

silvio dijo...

PatriciaC, ese ni se llama Abel ni piensa eso. Ese mensaje está escrito para que sientas ese rechazo. Cada 15 o 20 anónimos dejo pasar uno. Por cierto, hay uno muy verdadero firmado por Pedro Urra, un tipo excepcional que ideó y fundó Infomed, la primera red que hubo en Cuba y que mantiene comunicados a los médicos, policlínicas, hospitales y centros de investigación. El blodel Urra.

Humberto Herrera Carlés dijo...

En el articulo de Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/23/presentaran-proximamente-documental-sobre-gira-de-silvio-rodriguez-por-los-barrios-de-cuba-trailers/#.U_k4gWNvDcg hice el sgte comentario que me publicaron y alguien respondió.

Humberto Herrera Carles dijo:

Es paradójico que al tiempo que pase esto le corten la luz a los Estudios Abdala.
23 agosto 2014 a las 15:21
/ Responder

El ciudadano dijo:

PRONPONGO

A los ciudadanos cubanos que habitan en los barrios y a los que estan internado en las prisiones por las que paso El Necio con su musica, hacer una colecta publica para pagar la deuda eletrica de los estudios ABDALA

VERGUENZA……

Sonia dijo...

Abel!!! quien serás vos para venir a darle un consejo a SRD en su casa y respecto de este tema .
De su prestigio no te preocupes que tiene buenos cimientos, ni que necesite defensa y Cuba no es prestigio lo que tiene, es orgullo e historia.
Tan rápido que te enteraste lo que dice el Nuevo Herald de Miami...

storm captain dijo...

Hermano del alma, perdona la demorada contesta a tu comentario que también tuviste la gentileza de hacer en mi modesto blog. Cuando ví en la bandeja de entrada que había un comentario esperando por moderación tuve la sorpecha de que eras tú, y no me defraudé. El brinco fue grande, pero como estaba a la espera de un amigo para resolver asuntos urgentes vinculados con el abasto de agua a la casa, sólo me dio tiempo a contestarte allí en Fanal. Es ahora que reviso y veo que también lo reprodujiste acá. Entonces hagamos las presentaciones formales para que el asunto no quede tras el nick con el cual me conocen los amigos de la guerrilla cubana del Twitter. Para no agobiarte con mucha cháchara, reproduzco lo que te conteste en el post del Fanal. Aquí va, textual:
"No hermano, quien debe agradecer la deferencia de tu respuesta soy yo. Un abrazo cienfueguero de este sagitario novembrero que vino al mundo el 25 del onceno mes del año 58. Hijo de Eloina y Gregorio, ama de casa ella y él lechero, a mucha honra porque jamás le echó agua a la leche y vivió con modestia y nos enseñó a ser honrados y gente de bien. Mi nombre, Héctor Ramón Castillo Toledo. Cuenta conmigo siempre".
Un abrazo desde la ciudad que más le gustó al Benny, ese grande que mañana domingo habría cumplido 95 agostos.

Bladimir Labori dijo...

Bladimir dijo:Su comentario ha sido recibido.
Buenas noches, aunque yo sé que el debe acordarse de mi padre, el trovador Freddy Labori Chispa,después de olvidado y que le hicieran pasar por el horrible bochorno de perder su expediente laboral y tener que sufrir casi interminablemente para poderse retirar,o si bien no lo recuerda porque de “MANO EN MANO PASA LA VERDAD Y EN CADA MANO QUEDA ALGO DE CIERTO”,yo, en nombre de mi padre, le ofrezco mi ayuda para asumir la cuenta de la electricidad de su estudio.

Anónimo dijo...

Silvio:

Reconozco la rabia y vergüenza que debes sentir al ver como se puede frustrar, después de años de trabajo y sacrificio, un proyecto tan admirable e importante para la cultura nacional como son los Estudios Abdala y todo por incomprensiones o desidias burocráticas.

Esto me recuerda la frustración y rabia que sintió mi padre, de la que nunca se pudo recuperar, cuando hace apenas tres años y después de trabajado por más de cuatro décadas, como ingeniero en una empresa industrial, le comunicaron que la empresa cerraría porque no era eficiente económicamente, que lo dejarían “disponible” y le propusieron que optara por jubilarse o fuera a trabajar a la agricultura. Por lo que tuvo que necesariamente y con rabia y vergüenza optar por una jubilación que no le garantizaba cubrir sus más elementales necesidades económicas y tener que depender, hasta su fallecimiento, del apoyo económico de su familia para poder subsistir. Estos son tiempos que por desgracia es “la cruda economía” la que manda y a contrapelo de lo que alguna vez soñamos seria nuestro país, nos obligan a obedecer.

Luchar y luchar es lo que queda, gracias por la atención y un saludo a todos de Mariano Hdez.

Bladimir Labori dijo...

Tengo otra propuesta, le organizo un concierto en Montreal y pagamos con las ganancias la cuenta eléctrica, aunque creo que para usted esto es mas un asunto ético.

silvio dijo...

Bladimir, hace rato que no venías. Muchas gracias por tus propuestas pero creo que las soluciónes de estos problemas estan en nuestras manos.

Juglar Rojo dijo...

Si un funcionario y un poeta
amaran la misma mujer, (la patria)
¿qué nueva implicación tendría
la guerra astuta que padecen?,
y en fin, ¿dónde se posaría
la victoria, el amor?

El funcionario con funciones,
el poeta cambiando de voz;
los dos haciéndose pedazos
contra el temible amor.

Si le pregunto a los presentes
a cuál de los dos le van:
los despeinados al poeta
y los peinados al suicidio
—y todos nosotros apostamos todo a Abdala.

Silvio, muy lamentable la situación por la que atraviesa Abdala, y más lamentable aún que sea por falta de voluntad y dependa de la mano de un funcionario y de la burocracia detestable.

Mi completa solidaridad con todo el equipo de Abdala. Ya verás que pronto esto tendrá una solución favorable. El peso que ejerza SegundaCita recaerá sobre aquellas puertas que tocas y no abren; y el ruido retumbará sobre aquellos oídos que no quieren escuchar.

Desde Caracas
Johan

Víctor Casaus dijo...

querida gente de segunda cita:

el tema propuesto en esta entrada ha generado las diversas reacciones que encuentro aquí ahora, a las 3 y 50 de la mañana del domingo, cuando me conecto a SC.

como no hay tiempo ahora para escribir un comentario largo que toque algunos de los puntos que han ido apareciendo, trato de sintetizar con este resumen apretado.

1. estoy, estamos, está el centro pablo junto a silvio en esta declaración de principios y esta profesión de fe que encierra su entrada.

2. estamos a favor de esta forma abierta, revolucionaria, sincera, comprometida de plantear los problemas que se confrontan en cualquiera área de la vida nacional, incluida la cultura. este blog segunda cita es un ejemplo diáfano y certero de lo que podría hacer la prensa impresa, radial, televisiva si cambiara su política de cerrazón, silencismo y secretismo, amparada en la supuesta necesidad de proteger y defender la revolución. a la revolución se le defiende con la verdad en la mano, abiertamente, ejerciendo el análisis y la crítica.

3. la política que dirige la prensa en el país no parece entender la necesidad de que esos vehículos cambien, se modernicen, ejerzan su función informativa y analítica con calidad, profundidad y verdadero compromiso. y se da entonces esta extraña circunstancia: el presidente y secretario del partido se pronuncia a favor del ejercicio de la crítica, contra el secretismo, pero ningún medio de comunicación aplica, en la práctica, esas orientaciones que vienen de la más alta dirección del país. extraña circunstancia.

4. el silencio de los teléfonos en las instituciones que menciona silvio es otra expresión de la incapacidad burocrática para enfrentar, o por lo menos afrontar una situación como esta.

5. la propuesta generosa y solidaria de l@s segundaciter@s llamando a aportar fondos para pagar esa deuda eléctrica es un gesto hermoso, pero no es la solución para un problema como éste. el problema, como se ve en la entrada y en los comentarios posteriores de silvio, tiene una profundidad mucho mayor. apunta directamente al burocratismo, la incapacidad y el silencismo: males mayores que junto a la corrupción ponen en peligro hoy --como nunca antes-- los destinos soñados por cinco generaciones de cubanas y cubanos.

6. en los comentarios de alguna gente amiga en segunda cita se menciona la situación del centro pablo --ya conocida en estas páginas. sólo en estas páginas. son problemas comunes, aunque con dimensiones diferentes. agradecemos el apoyo espiritual o material recibido de gente amiga en estos meses después de conocer que se había reducido en un 80% --sin previo aviso, ni conversación de alguna autoridad competente con la gente del centro pablo-- el aporte que veniamos recibiendo en los ultimos años para desarrollar el programa A GUITARRA LIMPIA y, de hecho, la actividad general del centro. aunque tenemos un diálogo sistemático con uno de los viceministros del mincult --que consideramos un compañero, un amigo y un trabajador incansable en sus funciones--, no hemos recibido la respuesta institucional escrita que solicitamos, como respuesta a las interrogantes y los criterios que les expresamos cuando recibimos la noticia de esa reducción brutal.

7. seguimos siguiendo, como nos dice, de tantas maneras, nuestro hermanito tony guerrero.

lourdes de los santos dijo...

Realmente es penoso, conozco el proyecto Abdala desde sus inicios y lo he visto siempre como un paso de avance enorme tecnologicamente en lo que respecta a grabaciones musicales, es triste ver como destruimos lo que hacemos, hay gente que no merece el cargo que ostenta sino es capaz de entender y defender lo mejor de nuestra cultura

silvio dijo...

Graziella Pogolotti: El intelectual y el mecánico

la Tucu dijo...

Silvio: indigna, los suscribo a vos y a Victor en la cruzada contra el burocratismo.

Que no termino de entender que lugar tiene, porque en mi breve estadía en Cuba, supe de la admiración de mis amigos por Raul, como defensor del fin del secretismo y creo también del burocratismo, lo que se va reflejando de a poco en los cambios que Cuba necesita, pero se ve que es una lucha dura....

Me quedé con el artículo de Rasverg de semanas atrás cuando decía que hay 6 mil "funcionarios" en el Ministerio de agricultura; y yo veía los campos improductivos, y apenas cerca de Bayamo creo unas cooperativas. Esa relación entre tantos funcionarios y menos productores ....de bienes entre los que está la cultura, probablemente sea el nudo de todo. Me recuerdo algún comentario de un joven, de los que ya "no les da la vida para esperar los cambios" que justamente señalaba eso, con plena confianza en Raul, sentir que hay como un estamento de "gestionadores" que terminan siendo una máquina de impedir o enlentecer.

Para que jóvenes talentosos como ese, y muchos otros, no elijan el camino de irse, hacen falta voces, las de ustedes denunciando lo mal hecho. Eso es defender la revolución creo yo.

Pienso que diría el Che si los leyera....
Buen domingo para todos!

natty dijo...

A ver...en esta entrada se me escapas detalles por ignorar cuestiones de funcionamiento de Cuba...pero creo entender leyéndote a ti, Silvio y a Victor Casaus que la cultura cubana se ha visto sometida a lo que aquí llamamos recortes????
Espero que se solucione cuanto antes...sinceramente, de verdad!!

silvio dijo...

Silvia Ribeiro: La carne que se come al mundo

Carmina dijo...

Me ha gustado muchísimo la respuesta de Graciela Pogolotti al artículo quel leímos anteayer. Me ha gustado su mesura y ponderación, mucho la crítica al uso de esterotipos, que pone el dedo en la llaga: "implica una subestimación de las capacidades del pueblo", que sería precisamente lo que la autora del artículo "Gramsci y las «cosas de intelectuales»" pretendía criticar.

Se me había quedado un regusto raro después de esa lectura, un tufillo que también identifica la doctora Pogolotti: "El antiintelectualismo ha sido históricamente una de las armas de la reacción." y, yo añadiría, es un pilar de la retórica del fascismo.

natty dijo...

quería escribir..."escapan"...y cambié n por s...ay, seré disléxica??No, es mas bien torpeza con el teclado..ups

Antílope dijo...

Buenos días, Silvio :)
leí el comentario de Pedro Urra, me parece excelente. Gracias a infomed me puedo comunicar por email con parte de mi gente en Cuba.

silvio dijo...

Préstamo del blog de Natty:

Saramago: La flor más grande del mundo

esperanza dijo...

respecto al no saber que decir o como decirlo, aqui una frase de Aldous Huxley

"Depues del silencio
lo que mas se acerca
a expresar lo inexpresable
es la musica "

besos

esperanza dijo...

y estarás conmigo en que también existe lo infotografiable

recuerdo que en malta, donde fui a visitar a laia y su novio nos ocurrió una situación inolvidable

fuimos a ver Gozo y cuando llegamos a la costa se alzó aquello ante nosotros y sufrimos una especie de convulsión de asombro compartida en intensidad

y yo automaticamemente dije eso, que era infotografiable ya que las dos partes quedaban una a cada lado y ni con un ojo de pez se podia capturar

como anecdota aquello parecia suelo lunar

por curiosidad aqui os van ambas partes :

https://www.flickr.com/photos/xiringa/5010209346/in/photolist-8CFnBr-9AM8yY-9AM2xm-8CFEyR-8CJCFL

https://www.flickr.com/photos/xiringa/5644420508/in/photolist-8CFnBr-9AM8yY-9AM2xm-8CFEyR-8CJCFL

y hay muchos mas IN

besos

Antílope dijo...

Muy bonito, Silvio y Natty.
Aquí un fragmento del cuento de Saramago:

Se tomó el niño el trabajo de subir la ladera, y cuando llegó a la cima, ¿qué vio? Ni la suerte ni la muerte, ni las tablas del destino… Era sólo una flor. Pero tan decaída, tan marchita, que el niño se le acercó, pese al cansancio.

Y como este niño es especial, como es un niño de cuento, pensó que tenía que salvar la flor. Pero ¿qué hacemos con el agua? Allí, en lo alto, ni una gota. Abajo, sólo en el río, y ¡estaba tan lejos!…

No importa.

Baja el niño la montaña,
Atraviesa el mundo todo,
Llega al gran río Nilo,
En el hueco de las manos recoge
Cuanta agua le cabía.
Vuelve a atravesar el mundo
Por la pendiente se arrastra,
Tres gotas que llegaron,
Se las bebió la flor sedienta.
Veinte veces de aquí allí,
Cien mil viajes a la Luna,
La sangre en los pies descalzos,
Pero la flor erguida
Ya daba perfume al aire,
Y como si fuese un roble
Ponía sombra en el suelo.

Patricia Moda dijo...

Qué linda esa frase de Huxley, Esperanza.

Traigo aquí otra versión en el teatro romano de Mérida, hace bien al corazón cantarla, La Muralla

Tun, tun ¿quien es?, vamos abra la muralla!

Mimí dijo...

Silvio: me avisan que ya la entrada sobre Abdala está circulando en las redes, está puesta en Cubasí y en el periódico Trabajadores, entre otros.

Patricia Moda dijo...

Que bello el cuento de Saramago.

Gracias Natty y Silvio por traerlo. Gracias patricia c.

Víctor Casaus dijo...

querida gente / en un rato vamos para el encuentro con los segunditeros argentinos en la casa de martin consoli. hay varios que han confirmado. llevaremos materiales digitales y libros del centro pablo para entregarles.

habrá guitarreada.

abrazos victor

Alida dijo...

Silvio, yo también apoyo el reclamo xq Abdala sea tratado con el respeto y cuidado q se merece.

Tengo un problema personal con las arbitrariedades, la ostentación de poder y las injusticias. Deseo con toda pasión que se repare lo perdido y las angustias en este caso.

Te mando un beso especial para la lucha.

Ali

Patrica dijo...

!Increíble! pero lo cierto es que Abdala sigue sin electricidad y sin respuestas. Me sumo a Urra, alguien que me enseñó con su ejemplo, que como dice tu canción, Silvio, "el sueño se hace a mano, y sin permiso"

Alfonso Teijelo dijo...

Ojo: Algo está fallando a la hora de identificarse y publicar los comentarios. Volvió a írseme al infinito el que traté de enviar. Por suerte, se me iluminó el foco y lo salvé antes. Lo intento de nuevo:
Pues, sí: La bola de nieve comienza a crecer. Los "intocables e inaccesibles" burócratas van a comenzar a halarse los pelos; es que ese grupo no acaba de entender que estamos en OTRO momento. Corrijo: SÍ saben que estamos en otro momento, pero no han entendido nada. El hecho de que nuestra Revolución en Evolución haya escogido el camino de ir eliminando el viejo paternalismo de papá estado, no significa asumir un pragmatismo rampante como norma de conducta. Y, lamentablemente, es algo que nos estamos encontrando en el día a día; algo contra lo que hay que romper cuantas lanzas sean necesarias. Junto con la eficiencia imprescindible para avanzar en la economía, no se puede dejar que se eche a la basura el HUMANISMO FUNDACIONAL del proyecto socialista cubano; no se puede olvidar que esa fue (y TIENE que seguir siendo) una de las claves que nos permitió sobrevivir como nación cuando el campo socialista se fue al carajo. Los pragmáticos de pacotilla que andan usurpando cargos por ahí tienen que ser desenmascarados y barridos. La parte buena es que siento que poco a poco vamos aprendiendo a empoderarnos como pueblo; siento que muchos estamos dando la pelea para que el Poder Popular sea eso: PODER POPULAR. Ojalá, y para bien, este asunto con Abdala, como antes debió ser con el Centro Pablo, sea "una luz cegadora, un disparo de nieve" que le ilumine el coco a los burócratas de la cultura, y de paso, a la máxima dirección del país, a ver si enderezamos el rumbo. Definitivamente, la producción de cultura no puede ser tratada ni incluida en el mismo renglón que la producción de chorizos. Gracas, y perdón por volverme a extender.
PD: ¿Alguien me puede dar el correo electrónico de "Cartas a la Dirección" del Granma. Es que el que tengo parece ser viejito, porque escribí incluyendo el reclamo tuyo, Silvio, y me la rechazó el sistema. En la página de Granma no logro encontrar el enlace (burradas mías, supongo). Gracias de nuevo.

Mike L. Palomino dijo...

Don Silvio;
Por eso yo no como ninguna carne en ninguna forma.
Me ha gustado mucho el artículo relacionado con esto.
Yo me ocupo de mi propio Karma...

Sonia dijo...

Abel me mandó un mail a mi correo supongo que para responder a la pregunta de quien era. Me quedó claro que es cobarde y chismoso y que no vale la pena gastar tiempo en él.
Ojalá todo se solucione.
Abrazón

silvio dijo...

Sonia y tod@s, la actividad contra Segunda cita se ha multiplicado en estos días, así que tranquilos.

Kinka Pitó dijo...

La familia de la nieta 115 había denunciado a Bergoglio (Francisco) por complicidad con la dictadura

Gerardo Mariposa dijo...

ahora mismo hay ataquitos de histeria en la florida

Anónimo dijo...

Estimado Silvio, una humilde sugerencia, es que acaso bajo las nuevas formas de produccion No gubernamental , Abdala no pueda convertirse en una Cooperativa de Servicios No Agraria? forma esta que ya esta aprobada y se ha puesto en practica en el pais. De esa manera los actuales trabajadores y tecnicos de Abdala se encargarian de su administracion de forma Indpendiente y pagarian al Estado sus correspondientes impuestos. Creo que a mi juico nadia mas que ellos estan capacitados y con la necesaria sensibilidad y COMPROMISO para seguir haciendo de esa institucion algo digno de admirar y respetar.
Saludos!
Frank Ruiz

Sonia dijo...

si si estamos tranquilos y con vos.
Abrazones

natty dijo...

Silvio!!!!!...me alegro que te gustara. Gracias a ti por traerlo y a Patricia C. por enriquecerlo.
Besos de alguien que insiste en leer cuentos infantiles!!! Muacks!

silvio dijo...

Esto se está complicando:

Kiev anuncia un rearme para defenderse de Rusia

silvio dijo...

Mario Vargas Llosa: Elogio del qi gong

natty dijo...

Pues nada...todos a hacer qi gong...!!!
jejeje...
Silvio..tu qué hora escoges del día???jijiji

Fidel Vascós dijo...

Silvio, mi solidaridad contigo, con tu obra y con Abdala. Tengo los siguientes comentarios:
1. Es una demora injustificable 8 meses para trasladar una empresa del CIMEX para el MINCULT. Tampoco es justificable que nadie te salga al teléfono.
2. Hay que esclarecer si el no pago de ABDALA por el consumo de electricidad es por falta de efectivo en banco de Abdala o porque el traslado entre CIMEX y MINCULT no permite utilizar la cuenta bancaria de Abdala.
3. Un tema de importancia que está incluido en la actualización del modelo económico cubano es la separación de funciones entre los Organismos de la Administración Central del Estado y las empresas estatales. Cuando este asunto esté resuelto, los organismos no tendrán tanta injerencia en la gestión empresarial, como hoy se aprecia en el caso de Abdala. Pero la solución de este asunto demorará tiempo.
4. Una vía más rápida y segura para que la gestión de Abdala sea más independiente de los funcionarios ministeriales es que se convierta en una cooperativa no agropecuaria. De esta manera, la relación de la cooperativa será más directa con el Estado sin pasar administrativamente por algún organismo ramal. Si Abdala tuviera problemas de liquidez como cooperativa en un momento determinado, podría acudir a un crédito bancario con la debida fundamentación.
5. Estoy seguro que si Abdala decide pasar a cooperativa no agropecuaria, no le faltarán cooperativistas.
6. Una última recomendación. ¡FUERTE, SILVIO! ¡HAY QUE IMPEDIR QUE ABDALA DESAPAREZCA!

Kinka Pitó dijo...

maravillas de la ubicuidad, en este momento estoy en casa de Martin C participando del encuentro segundacitero, y tambien estoy en Tandil.

Se están proponiendo cosas muy interesaaaantes!!

juaninmajara dijo...

Hola Silvio y segundaciter@s, siento mucho lo que pasa con Abdala. Yo estuve en marzo del 97 en La Habana y estuve en Abdala aun sin terminar. Me da mucha pena y tambien me da rabia la burocracia innecesaria e inutil, en el mundo en general. Supongo que como bien dices es cuestión de ganas y voluntad. Sabiendo, como dices que es un problema que debeis resolver vostro@s...ya sabes que puedes contar con nosotr@s para lo que quieras. Montamos lo que sea para humildemente ayudaros. Te quiero
Juanin

Anónimo dijo...

ENTIENDO, QUE TODO ESTE DEBATE-POLEMICA-SUGERENCIAS-SOLIDARIDAD,DENUNCIA ETC por resolver el problema de ABDALA tiene sentido pero creo se debe esperar a que comience la semana ( mañana lunes )y ver la actitud de los funcionarios que tienen que ver con el asunto o algun dirigente importante del estado de alguna respuesta. Si todo el pueblo de Cuba le da por reclamar las tantas cosas a las que han renunciado durante años y se les ha limitado ya sea por el bloqueo o por la ineptitud de unos cuantos, mas cuantas la faltan, Cuba desaperece. Se que este comentario no se publicará pero me parece ridiculo todo esto ya. Si cada cubano tuviera un blog como SILVIO, nos ocupan en 2 segundos, como paso con GADAFFI en LIBIA. Creo que se esta jugando la noticia y despues de todo con ABDALA no se le da comida al pueblo.

Kinka Pitó dijo...

Tremenda la situación del Centro Pablo, detalles de los que me fui enterando,
que pronto las cosas se normalicen para Abdala y el Centro...

¡Aguante la cultura carajo!
--------------------
Respecto de Abdalá, en otro mensajito que parece no llegó me preguntaba ¿como es eso del traslado del estudio? Es que 8 meses de traslado es mucho tiempo... (incluso si te trasladas a pie ya hubieras llegado muy lejos)

¿Como se mide la velocidad de traslado de un estudio musical de un ente a otro?
¿Como es la fórmula? ¿sellos y membretes necesarios sobre Corchea y semifusa? ¿110 wats por 8 meses dividido la cantidad funcionarios remolones? ¿Distancia del traslado menos el presupuesto a la raiz de los cuadrados en funciones?

En el otro mensaje resaltaba que el traslado debía ser muy lejos si va llevando tanto tiempo y sobre todo que en ese tiempo transitivo el estudio debiera continuar operativo.

Kinka Pitó dijo...

practiqué el tai chi mucho tiempo, y en verdad es una disciplina muy completa , y muy armónica.

natty dijo...

"Una vez un hombre rico le entregó una canasta de basura a un hombre pobre.

El hombre pobre le sonrió y corrió con la canasta, la vació, la lavó y la llenó de flores y se la dio de regreso al hombre rico.

El Hombre rico asombrado le preguntó: ¿Por qué me la das llena de flores... Si yo te la di llena de basura?. El hombre pobre le contesta: "Porque cada uno da lo que tiene en su corazón"." (Ignoro el origen de esta reflexión)

No será mejor que el qi gong???jeje

Y leyendo el último comentario de anónimo pienso:
Canasto de flores=Abdala y otras circunstancias que no dan comida pero son necesarias

Jorge Raf dijo...

Abel, Abeles y demás perseguidores del silencio

Solo decirles que esas propuests de servilismo que ofrecen y esa perorata de taimado que sule siempre atinar con consejo de mefisto maula y que versa: "solo te haces mal a ti"

Mejor vayan a hacerlo bien pegaditos a la concha de sus madres

Esto es SeundaCita, un espacio de todos (incluso de ratas que se esconden en el anonimato) creado por Silvio Rodriguez

Y como veo que para ustedes es criticable el honesto, el que muere como vivió ahora mismo se me ocurre decirles a vuestra envidia y a la de los buscadores de la noche, pero no de lunas, ni estrellas, ni derroches, pero si de noche oscura, silenciosa, dura, rota, mancillada, torturada y violada y en negrura, se me ocurre decirles se equivocan a manos de la envidia y ahora que se que no solo le conminan a callar verdades sino que también vomitan con recelo sus envidias, pues eso, les digo:

QUE HOY QUEREMOS MÁS A SILVIO QUE AYER y que SILVIO SOLITO SABE Y PUEDE PAGARSE LA FACTURA

Por cierto, si consigues una portada del Herald, limpiate las lágrimas y el culo. Pero por favor en inverso orden!

Jorge Raf dijo...

Buenas noches mi amada segundacita

Les dejo con una pequeña anécdota de la cárcel de menores en la que hemos estado divirtiéndonos hoy.


Estábamos todos reunidos haciendo un poco de catequesis y mi hermano y amigo Alexandre Arenas, sacerdote de Brea y Estremera les está ofreciendo una introducción sobre el evanelio de hoy, ya habíamos disfrutado de un ratito de fútbol, ellos se bañaron en una piscina comunitaria del centro de menores y luego comimos todos juntos entre bromas, estábamos alo cansaditos pero la catequesis es la catequesis...
Como les decía, estaba el cura con la introducción del evangelio, hoy tocaba la pregunta que le hace a los apóstoles Jesús ¿quién decís que soy yo?... Después de relatarles el envanelio les preunta el sacerdote ¿quién es Jesús para vosotros? ¿quién es Dios?

Uno de ellos que es Dominicano, un CRACK, Rmel le va y le comenta: Son el mismo ¿no?

¡Si, claro" responde Julio

Sabéis quién es Dios, sabéis donde está? Pregunta Julio...

Si claro le dice Romel contestandole rápidamente (Romel tiene 17 años)

A lo que Julio le achucha: ¿Pues dónde está?

En el cielo ¡Durmiendo!

Durmiendo? por qué durmiendo? le pregunta el sacerdote

Y porque es la hora de la siesta,
y la siesta: ES SAGRADA!!!....



Buenas noches queridos/as gracias por todo

CineReverso dijo...

Gran Silvio, tengo la absoluta certeza que se solucionará. Será una lección aprendida para todos los revolucionarios cubanos. Mi abrazo Octavio

Victor J dijo...

Yo digo que debemos estar alertas, que no se puede jugar al capitalismo y que no es capitalismo lo que queremos para Cuba. Alertas porque todo parece indicar que es exactamente capitalismo (el mas primitivo, diria yo), lo que esta en la cabeza de muchos dirigentes y decisores de muchos (o todos?) los niveles.

Y Silvio, parece no: es un plan del principal enemigo, que no es la CIA precisamente.

Repito con Fidel que lo primero que hay que salvar es la cultura.
Que no solo de pan vive el hombre !





Roberto dijo...

Silvio, cuenta conmigo!

Mariluz Morgan dijo...

Se inician celebraciones por los 100 años de don Nicanor

Humberto Herrera Carlés dijo...

A propósito de todo lo que esta pasando con los estudios Abdala, esto es lo mejor que he encontrado y la citas de Marti son insuperables. http://eldiablo-ilustrado.blogspot.mx/2014/08/sobre-denuncia-de-silvio-abdala-marti.html

silvio dijo...

Bueno, el periódico Trabajadores ha publicado, en su edición digital, nuestro post. Vean qué interesantes COMENTARIOS

Mariluz Morgan dijo...

Palabras de Raúl Zurita para don Nica:

Voy y vuelvo

Rebeca y Senel dijo...

Querido Silvio,
"Ojalá pase algo que los borre...y no un disparo de nieve..." Preferimos acompañarte en tus canciones pero te acompañamos --tenlo por seguro-- también en tus acciones para enfrentar y derrotar todas estas infamias y groserias. Necesitamos decirtelo. Abrazos de

Rebeca Chávez y Senel Paz

Victoria dijo...


Pucha Silvio, que fome lo de Abdala. Es increíble que no se valore el aporte de esos estudios a la música cubana. Que ciegos deben estar algunas personas.

Más me impresiona sabiendo que en Chile muchos músicos jóvenes no pueden grabar su música porque las horas en estudios chilenos son muy costosas. Por lo cual no todos tienen acceso a ellos, y muchas bandas no pueden grabar sus discos.
Quizás Abdala podría extender su oferta hacia otros países, utilizando la tecnología. Que los músicos envíen solo las voces y Abdala crea y graba las pistas de acompañamiento. ¿Es una opción ? Como dicen por ahí, reinventarse.

Besos para Silvio y abrazos para tod@s.

Marylia Maciel dijo...

Buenas Noches,Sr
Rodriguez ! Todas las cosas serán buenas o malas en razón de lo que se pasará después. Deseo que mañana las mismas cosas que te hicieron triste hoy,te hagan sonreir. marylia

Anónimo dijo...

Somos tantos los que somos gracias a ti en buena parte, que estoy segura de que poniendo centavos cada uno, pagamos la cuenta y sobra, pero lo que realmente importa ahora es que se abra el análisis por Abdala y más allá...por lo de Urra y lo de Vīctor y lo de todo el que ve en tu desgarramiento el desgarramiento propio y colectivo. Arleen

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

fue formidable el encuentro segundacitero en la casa de martín consoli --guitarreada incluida.
mañana pondremos galeria de fotos en la página de fb CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU, ARGENTINA.

ya martín puso algunas en la pag de fb A GUITARRA LIMPIA que él administra, para ayudar al centro pablo.

de la gente de segunda cita en argentina estuvieron hoy:
martín consoli, héctor trujillo, christian madia, pablo poletto, vivian mariana pereyra, abel till, patricia modarelli, beatriz tapasco, anabella castro, alida chebli, ana garcía, leandro fojo, bárbara quaranta, carlos alvarez. tod@s nos dejaron sus teléfonos y sus imeils.

estuvimos hablando sobre los planes del centro pablo en argentina el año próximo. conversamos sobre varias vías de colaboración relacionadas con los libros y discos del centro pablo, entre otros temas de actualidad segundacitera.

voy a enviarles información para mantenernos informados a los imeils que me dieron. quiero pedirles a la gente de segunda cita que no pudieron ir hoy que me envíen su imeil y número telefónico a estos dos correos: victorcasaus2002@yahoo.es y centropablo@cubarte.cult.

la lista de segundaciter@s que no pudieron asistir incluye los nombres que incluyo ahora aquí. seguramente habrá otros. por favor también enviennos su imeil y teléfono. gracias.

abdul
sonia
kinka (que estuvo presente por skype)
mimi
adriana amado
tucu
gabita
sergio daniel
adriana cantale
silvia inés
zule...

abra-son segundacitero y noctámbulo / victor

La Polilla Cubana dijo...

Poeta: Comparti "urbi et orbis" como gusta decir mi querido Winston Orrillo, tambien el apoyo del Fide en el Diablo ilustrado... Esto tendra solucion... parece que no pero se han movido cosas luego de sus denuncias en las 3w: la desaparición de Las Americas, logrando se designara monumento nacional, la venta de la casa de la Tula... y el meneo con Abdala, estoy segura
Alida podrias enviarme por alguna via como citar links para que salga activo aca? Lo perdí!!
Abrazos a Victoriano, que los haga extensibles a Horacio y Ezequiel

Cuba, la isla infinita dijo...

http://cubalaislainfinita.blogspot.com/2014/08/silvio-rodriguez-levanta-su-guitarra.html

Carmina dijo...

Querido Silvio,

Confieso que el otro día, cuando me dijiste "moviendo esos nombres y apellidos siempre hay algo más fuerte", no me hacía cabalmente cargo de lo que significaba tu respuesta. Me faltaban coordenadas, parámetros y conocimiento de la circunstancia y la esencia. Es decir, me faltaba todo.

No digo que ahora esté en posesión de alcances y vericuetos pero, después de leer ansiosamente lo que ha ocurrido aquí y en los alrededores desde entonces, creo hacerme cargo de lo que estamos hablando, de lo que nos estamos jugando.

Entonces, te envío un abrazo enorme, de apoyo y solidaridad, que se que si que vale, como vale la poesía, como valen los sueños.

El (los) comentarista(s) de Trabajadores es un viejo conocido de nosostr@s, l@s segundaciter@s, y así se identifica. No parece que califique como trabajador, sino como perseguidor.

Me hubiera gustado que Trabajadores identificara al autor del artículo, no solo la fuente, es decir, esa publicación es un poco confusa. Tal vez la precipitación, la prisa por sumar.

Me sumo a lo dicho por Iroel y a lo dicho en El diablo cojuelo y a las muchas intervenciones valiosas que ha habido aquí en tu (nuestra) casa. ¡Venga la esperanza!


Y me sumo con alegría a los 100 de Don Nicanor.

Carmina dijo...

LÍMITES

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed,
hasta aquí el agua?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire,
hasta aquí el fuego?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor,
hasta aquí el odio?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre,
hasta aquí no?

Solo la esperanza tiene las rodillas nítidas.
Sangran.

JUAN GELMAN

Antílope dijo...

Buenos días, Silvio y abej@s
supongo que hoy Lunes se vaya sabiendo algo.
Ya hoy salen los funcionarios de sus guaridas :)

silvio dijo...

Carmina, el periódico Trabajadores se hace eco de la calumnia contrarrevolucionaria de que Abdala es de mi propiedad. Y porque tengo internet descalifican los cuatro años que llevamos cantando en los barrios, los 58 conciertos que un grupo de trabajadores y músicos hemos hecho, y descalifican haber mostrado los barrios y haberle dado voz al pueblo que vive allí.

Carmina, detrás de los nombres y de los apellidos (falsos en el caso de Trabajadores), detrás de dichos y de hechos malintencionados hay algo más que se llama ideas:

“…Siempre que un hombre le pega a otro hombre,
no es al cuerpo al que le quiere dar.
En ese puño va el odio a una idea
que lo agrede, que lo hace cambiar…”

Uno de los atacantes dice:: "¿Tú no querías cambios?"

A través de Trabajadores no sólo hablan enemigos de la Revolución, también hablan enemigos de los cambios. Se trata de cabezas petrificadas, Carmina.

“Mi asesino es el pasado, aunque con mano de hombre..."

Estamos en un ciclo de “la espiral eterna”, como diría Leo Brouwer.

silvio dijo...

Dentro de dos horas habrá una reunión donde expondré lo que pienso.

natty dijo...

Muy bien, Silvio!!!
Nos cuentas...

Carmina dijo...

Gracias Silvio, son estas las cosas que intuyo de lo que voy leyendo, pero de tu voz se pintan nítidas.

Estoy contigo, en lo que pueda ser útil, Ojala. El artículo de la Doctora Pogolotti de ayer fue también muy iluminador. Todo está relacionado

Patricia Moda dijo...

Silvio, fuerza y ánimo, y sobretodo q te mueva la esperanza.
Desde este pedacito de mundo deseo todo sea para bien de todos.

Victoria dijo...

Querido Silvio
Te deseo mucha suerte en la reunión.

un abrazo

Cine Finlay dijo...

Flaco ,por lo que leo entré línea,están puesto x joder un poco ,pero eso no les va a funcionar ,están e. Xplotando las bajas pasiones,pero les falta callé ,aunque le sobré in-cultura...tranquilo que donde hay hombre no hay Fantasma...Además tu eres Silvio en el mundo entero y a estos personajes ,no son ni será nadie...Y eso duele

Kinka Pitó dijo...

Contigo Silvio, pero más aun con todo lo que has hecho.

Kinka Pitó dijo...

"Todo sea para el bien de todos"

Pato... ¡lo tuyo es comunismo extremo!
jejeje

un abrazote.

Patricia Moda dijo...

Es impresionante, leer los comentarios de algunos sitios, se replican los mismos pero con distintos nombres, exactamente los mismos comentarios!

Ese comentario del q hablas Silvio en Trabajadores, escrito por un tal Alfredo, también está en Cubasi, pero resulta que Cartas desde Cuba está como tan tan: Diosdado Rojas...

Pero el que más me impresionó es uno que en Cubasi aparece escribiendo un comentario un tal Leonar, más abajo el mismo, exactamente el mismo lo escribe un tal Luis. Y si se va a ver comentarios en Cartas desde Cuba, lo escribe un tal Pedro, y lo más "gracioso" es que aparece Leonar nuevamente escribiendo lo mismo pero diciendo "tiene razón Luis", cuando el primer comentario aparecido era de Leonar...

Y a mi por mail me manda el mismo comentario, como escrito por él mismo pero como Nardo Izquierdo...

También el tal Crespito (sugerente) que firma al final Leonar, y luego hace ese otro comentario, el mismo q me llega a mi mail, como Leonar Izquierdo...

¡Es una verdadera locura Silvio! y eso que miré los comentarios solo de esos 3 sitios, así q me imagino a cuantos lo habrán replicado con distintos nombres.

Hay pocos comentarios (supongo q por el fin de semana) en los 3 sitios y todos repetidos con distintos nombres...

el beso terco dijo...

Silvio:
No es sólo con Ojalá que están pasando estas cosas… no quiero meterme en el tema escabroso de los planes y la economía… de los famosos planes de consumo energético para entidades estatales… porque habría un manantial de tela por donde cortar… pero estoy segura que por ahí y por el desbarajuste paranoico de entuertos burócratas, ineficiencias y desidia anda la cosa…
Te cogen de conejillo de indias los que se enmascaran tras comentarios venenosos de “pueblo herido ante tus privilegios”… es OFENSIVO… pero ya va siendo TAN PREDECIBLE que da asquito…
A la farmacia de mi pueblo, por una mala planificación o por las causas que sean (de las que el pueblo a las que prestan servicio médico no tiene NADA de culpa)… le han cortado la electricidad en varias ocasiones y por largos periodos de tiempo… con riesgo de que se deterioren medicamentos que necesitan bajas temperaturas al no tener refrigerador… sin que pueda venderse ni un medicamento luego de las 8:00pm… o se haga a la luz de una vela con todo lo inseguro que esto puede ser… esto se ha planteado en cuchumil de asambleas de rendición de cuentas de nuestra localidad…
Ojalá... y una pequeña pero necesaria farmacia de un pueblo… Cultura y Salud… baluartes… nada se está salvando de ciertas incongruencias que tanto daño nos están haciendo… hay una enorme parte de este pueblo que te agradece no solo tus conciertos por nuestros barrios… sino tu posición firme… tu develar desde tu lugar de trabajo que es Ojalá, que es la Cultura a camisa quitada, todo lo que nos encostra… nosotros estamos claros y te entendemos... no estás pataleando por la cuenta eléctrica de tu casa… no estás dando vergüenza exponiendo problemas de muy humana incompetencia que son los que manchan y nos hacen ruinas… es esa incompetencia las que nos está minando y da vergüenza… no el coraje de decirlo a pecho abierto a merced de lo que se sabe pueda venir “en venganza”… a pesar de la avalancha de interpretaciones que pueda traer… de saber que puede revolver extremistas de allá fuera y de acá dentro, que declarándose opuestos irreconciliables, pueden hacer idéntico daño…
Somos muchos los que entendemos muyyyy bien de qué va todo… y tamos contigo!!!!... suerte en la reunión!!!!!... ya debes estar dentro… te llegará el aliento, seguro!!!!

Kinka Pitó dijo...

expectantes de buenas noticias...
o
88
------------------------o8O8o-------------------

Carmina me encantaron los límites de Gelman.

------------------------o8O8o---------------------


Victor, revisa tu correo, cuenten conmigo.

----------------------------------------------------

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Reconfortante encuentro el de ayer en casa de los Consoli, Gracias a todos, en especial a Victor de las causas justas y a Maria no solo por los regalos, sino por el afecto, por confiar en nosotros y nuestros granitos de arena.
Silvio te mando un abrazo y mucha luz para la reunión de ahora.
Namaste!

el beso terco dijo...

Perdón... donde decía Ojalá... debió decir Abdala...

Anónimo dijo...

Perdón Silvio, pero el periódico Trabajadores cortó y pegó lo que tu escribiste, tal cual. Es engañoso afirmar que se hace eco de calumnia alguna. Hay de todo tipo de comentarios, algunos que dicen que el estudio debe pagar lo que consumió... y sinceramente no está muy claro el porqué el hecho de que se estén mudando implica que no pueden pagar lo que han consumido. Por eso quizá haya algunos que vean tu reacción como un exabrupto de alguien a quien perciben como a un privilegiado, aunque es innegable que tienes lo que mereces por tu trabajo y tus logros. No creo que esté a tu altura andar haciendo acusaciones ciegas simplemente porque las personas disienten con tu modo de ver las cosas, más aún si los comentaristas no tienen todos los elementos a su disposición.

Respetuosamente, Sabrina

Anónimo dijo...

hay un error, el nombre del autor del articulo que aparece aquí dividido por su extensión en tres partes a nombre de Carlos Rodriguez Almaguer, el texto es de la autorìa de Fidel Dìaz y està publicado en www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com

Jorge Fernández Crespo dijo...

El viernes pasado quedé tan estupefacto con esta noticia que no atiné a comentar. Me limité a reenviarla a mis colegas para que compartieran mi triste asombro. Los funcionarios del Ministerio de Cultura tienen la obligación de ofrecer una explicación pública ante esta situación tan bochornosa. Las puertas que no se abren y los oídos que no escuchan no son compatibles con una institución que representa a la cultura humanista de nuestro proyecto social. A Silvio, además de su obra artística gigantesca que es un auténtico orgullo nacional, le debemos todo el apoyo que merece un ser humano que a pesar de todas las dificultades y contando ampliamente con los medios para soslayarlas, se ha mantenido contra viento y marea junto a su Patria y su pueblo.

silvio dijo...

Buenas noticias

Muy satisfactoria la reunión que tuve sobre Abdala. Aporté los elementos que tengo y mis ideas al respecto. Se va a hacer un análisis de la situación de los Estudios y se tomarán las medidas que en su caso correspondan. Empezando por acabar de definir dónde están y hacia dónde se dirigen.

Estoy optimista y agradezco mucho mucho (pero mucho) todas las muestras de apoyo y solidaridad con los estudios Abdala y con la Cuba que los construyó y los defiende.

Kinka Pitó dijo...

Victoriano, El segundo mail centropablo@cubarte.cult.?? rebota... te falto poner .cu o com o es... no sé . igual te mande contacto al otro

silvio dijo...

Gracias, Anónimo(a), aquí rectifico y pongo el link a la página original:

Fidel Díaz: Sobre denuncia de Silvio, Abdala, Martí, Cuba, ayer, hoy y mañana

Rita del Prado dijo...

Querido Silvio:
Ya sabemos que la fórmula de la burocracia es la ausencia de imaginación sumada a la falta de valentía para cambiar estructuras. Seguramente existen modos concretos de recuperar los estudios Abdala, pero implican cambios que asustan a "los delimitadores de las primaveras". Sumo mi voz y mis manos de trovadora cubana a la fuerza colectiva que borrará a la burocracia de nuestro paisaje y salvará los Estudios Abdala, que tanto significan. Cuenta conmigo, Silvio, hermano mayor, Un abrazo, Rita del Prado

silvio dijo...

Rita, estamos en la misma guarandinga, un beso.

Jorge Raf dijo...

Me alegro mucho Silvio, no en vano ni en saco roto lo de perseguir lo bueno, lo bello y verdadero.

Vos sabes que tengo una duda, esta mañana he estado realizando un análisis sobre ciertos bichos raros que han difamado y publicado mentiras varias y provocaciones en http://www.trabajadores.cu/ entre otras nos llaman algo asi como: "grupo de acólitos de seguidores de Segunda Cita apoyándote"

Entre cosas y cosas les fui contestando, me han puesto muy sencillita la respuesta pero una cosa fue llevando a la otra y ahora tengo demasiadas páginas entre manos, y no se yo si vale la pena ocupar el espacio de esta casa con un análisis y una contestación a los que no tienen...

Tampoco quiero ocupar tanto en segunda cita ni participar de algo que sinceramente me parece pura basura como lo son los comentarios y las ideas de siempre que tanto defienden los dueños del odio, del imperio, del mal, de la envidia...

No se qué hacer en verdad.

Abrazos y felicitaciones por lo de siempre, luchas: POR QUIÉN MERECE AMOR!

Víctor Casaus dijo...

gente querida /
ayer puse un comentario pidiendo a los segundaciteros de argentina que no pudieron ir al encuentro en la casa de martin consoli que nos enviaran su imeil teléfono, pero no puse a donde. por favor enviar esa info y cualquier otra comunicación directa que deseen con copia a
victorcasaus2002@yahoo.es
centropablo@cubarte.cult.cu

decia el comentario de ayer: (probablemente falte alguno/a)

a lista de segundaciter@s que no pudieron asistir incluye los nombres que incluyo ahora aquí. seguramente habrá otros. por favor también enviennos su imeil y teléfono. gracias.

abdul
sonia
kinka (que estuvo presente por skype)
mimi
adriana amado
tucu
gabita
sergio daniel
silvia inés
zule...

abra-son segundacitero y noctámbulo / victor

Patricia Moda dijo...

Bienvenida noticia querido Silvio.

Kinka, la verdad no pensé en nadie, pero me salió más Martí que Marx. jeje (con sacada de lengua).

Anónimo dijo...

Fui con mi hijo de 9 años en mayo 2014 a los estudios Abdala hermoso lugar, somos de Colombia, de la costa caribe muy parecido a Cuba. Luego fuimos a Ojala y usted maestro estaba grabando, su asistente nos obsequio un afiche, le deje mi tarjeta nunca llamo. Espero en una proxima poder conocerle y ojala Abdala se salve.

Mariluz Morgan dijo...

Me alegro mucho de las buenas noticias y las esperanzas, Silvio.

Seguiremos haciendo fuerzas para que ese problema (y los muchos más que aún subsisten) se vayan resolviendo... Hace poco leí un artículo sobre las abuelas y l@s niet@s recuperados en Argentina, y resalté una frase: "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

Abrazos a todas y todas, desde el sur de América, terremoteado pero por suerte, sin desgracias que lamentar.

silvio dijo...

Jorge Raf, no pierdas el tiempo en eso. Ahí hay provocadores profesionales, gente que lo que quiere es armar lío, confundir y hacer perder tiempo. Invierte el tuyo en tu niña linda, en hacer canciones y esas buenas cosas que no sabía que hacías en las iglesias (y un poquito aquí en Segunda cita, donde te queremos).

Kinka Pitó dijo...

jejeje

Víctor Casaus dijo...

me dice kinka:
kinka piro dijo...

Victoriano, El segundo mail centropablo@cubarte.cult.?? rebota... te falto poner .cu o com o es... no sé . igual te mande contacto al otro
25 de agosto de 2014, 10:59

gracias, kinka. la direccion correcta es
centropablo@cubarte.cult.cu

esperanza dijo...

a ver si nos cuentan de ese encuentro

victor, donde has puesto abel till debes referirte a ariel idem

besos y buenos dias por allá !!

Jorge Raf dijo...

Amado Silvio, mejor me criticas y censuras cualquiera de mis libertades, no sea que te lean y se den cuenta cuánto llena tu amor y tu respeto, abocados ambos al éxito desde lo más temprano de tu lucha, tus canciones y tu historia, no sea que me odien por decir lo que aquí digo:

Gracias por aquella palmada firme y suave como la vida que me diste aquella noche en Barcelona previo a aquel inolvidable concierto, y por esta otra palmada cariñosa que me das ahora, llena de algo que no solo no se cómo agradecerte, sino que ¡jamás olvidaré mientras viva!

Gracias por tanto amor, tanta paciencia y tanta belleza. Por tu lucha por y para los demás, por tu lucha por todo lo que merece ser salvado.

Gracias por haber estado siempre a mi lado, protegiéndome, cuidándome y formándome.

Desde el sonido de todas tus canciones hasta el amor que siempre ha ido más allá de las palabras, gracias por todo. Gracias por tu ejemplo, tu vida y tu amor!

Muchas gracias, yo también te quiero, no imaginas cuánto!

el beso terco dijo...

Bien, amigo, bien!!!... qué alegría!!... un gran besote de terco optimismo saltarín!!!... Gracias!

Me cuelo ahí… me cuelo en esa guarandinga que va por toda Cuba!!!... arrollando a los cobardes sin imaginación… o nooo... mejor rescatándolos y montándolos en la guarandinga pa que se meneen y avancen!!!!...

Aprovecho para decirle a Rita por si regresa que la niña que soy no deja de escuchar como loca su disco con Karma… que me parece FABULOSO!!!!!... y que se los recomiendo a todos por acá… es zumo de cubanía… un trabajo PRECIOSO para los niños… y para todas las edades!!!...

Y a Víctor y María un beso enorme, pero enorme… que voy calladita siguiéndoles los pasos y que me alegra mucho y agradezco a los australes el cariño con que los han acogido… no es para menos!!!!...

Sergio dijo...

Bien por Abdala y gracias a tu lucha contra las burrocracias. Esperemos que las buenas noticias se concreten. Un abrazo, trovador. Otros, red.

Víctor: mensaje enviado, abrazo.

arturo dijo...

Eutanasia para la Burrocracia
Libertad para la Creatividad
Buenos días para las Utopías
Larga vida a la Solidaridad.

Viejo dijo...

Bueno, el primer avance es poder establecer la comunicación., después y de allí viene el poder encaminarse hacia donde haya que ir., y claro.... con la buena voluntad de que aportando un poquito y engrasando la carreta, se puede llegar más lejos. Enhorabuena por ese avance y ojalá las cosas se arreglen en menos de lo que se esperan., Pero de cualquier forma,.... y si en algo podemos ayudar... Aquí seguimos siguiendo

Ariel dijo...

Hermoso encuentro ayer. Si Espe, Víctor me acaba de rebautizar, je, je. Pero debe ser por mi mala letra en su libretita, porque ayer me llamaba por mi verdadero nombre.
En el encuentro empezamos a vislumbrar cómo aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo. Bueno, dentro del mundo, nos conformamos con hacer que el Centro Pablo siga siguiendo. Como veo el mensaje esperanzador de Silvio para que también Abdalá siga siguiendo.
Gracias por tanta vida.
Besos y abrazos,
Ariel "Abel" Till

Víctor Casaus dijo...

esperanza y ARIEL till:

fe de errata: lo de abel fue un lapsus porque es el nombre de mi hijo mayor. con un pocó de alemán mezclados probablemente.

sobre Herr Alzheimer, aute me confesó algo que estoy a punto de incorporar a mi equipaje. se le olvidó donde estaba el disco que me iba a entregar en holguín, en el festival de cine pobre, y me dijo: es que yo tengo una combinación fatal: mezcla de alzheimer y despiste. por eso lo mío lo llamo ALPISTE.
yo también.

abrazos duplex / victor

silvio dijo...

El 23 de agosto, a las 19:49 puse un enlace a un post de Iroel Sánchez. Los que tengan tiempo, repasen los comentarios de esa página.

Carmina dijo...

Gracias Silvio, por venir a contárnoslo rápido. Lo leí en el móvil y me puse contenta. ¡Venga la esperanza!. Bien para Abdala y bien para la Cuba que los construyó.

(veo ahora que, esta mañana, escribí "el diablo cojuelo", donde debí decir "El diablo ilustrado". ¡qué traspiés!, pido perdón)

Leí a Iroel y leí a El diablo ilustrado, y ¡me sumo!. Eso es lo importante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 440   Más reciente› El más reciente»