domingo, 16 de octubre de 2011

¡Bienvenido el G7, 000, 000, 000!


El 15 de octubre, unidos y unidas en nuestra diversidad por un cambio global, exigimos democracia global: un gobierno global del pueblo y para el pueblo. Inspirados en nuestros hermanos y hermanas en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrain, Palestina-Israel, España, Chile y Grecia, también exigimos un cambio de régimen: un cambio de régimen global. En las palabras de Vandana Shiva, la activista india, exigimos el remplazo del G8 por la humanidad completa- el G7,000,000,000.

Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad mundial, nuestro Gaddafi internacional. Estas incluyen: el FMI, OMC, el comercio internacional, los bancos multinacionales, el G8/G20 y el Consejo de Seguridad de la ONU. Como Mubarak y Assad, no permitiremos que dirijan nuestras vidas sin nuestro consentimiento. Todos nacimos iguales, pobre o rico, mujer o hombre. Africanos y Asiáticos son iguales a Europeos y Americanos. Nuestras instituciones deben reflejar esto o ser derrocadas.
Hoy, más que nunca, fuerzas globales determinan nuestras vidas. Nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación y nuestras pensiones están controladas por los bancos internacionales, el mercado, los paraísos fiscales, las corporaciones y las crisis financieras. Nuestro medio ambiente está siendo destruido por contaminación en otros continentes. Nuestra seguridad la determinan las guerras y el comercio de armas, drogas y recursos naturales que benefician a personas fuera de nuestras fronteras. Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe terminar. Esto va a terminar. Los ciudadanos del mundo debemos recuperar el control sobre las decisiones que nos afectan a todos los niveles – de global a local. Esto es democracia global. Esto es lo que hoy exigimos. [Este párrafo fue agregado siguiendo las sugerencias de las asambleas]
Como los zapatistas mexicanos, hoy decimos “¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece” - ¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y las instituciones globales obedecen. Como los indignados españoles decimos “¡Democracia real ya!”- Democracia global real ya.
Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Segundaciter@s:
Ayer toda Cuba amaneció bajo la lluvia. No lo supe por un parte meteorológico sino porque lo vi con mis ojos: salimos de Santiago de Cuba a las 08: 00 y durante las doce y media largas horas de travesía hasta La Habana, Tlaloc fue con nosotros. Ya les contaré lo de Santiago. Hoy en la mañana, gracias a Armando, di con este manifiesto que me parece que merece entrada, por lo que dice y por quienes lo suscriben. Y por supuesto que también me adhiero.

LA NOTICIA (tomada de : http://www.publico.es/espana/401577/globalicemos-la-plaza-tahrir-globalicemos-la-puerta-del-sol):
Los intelectuales Naomi Klein, Vandana Shiva y Noam Chomsky y Eduardo Galeano se han sumado a un manifiesto global impulsado por los organizadores de las marchas que mañana saldrán en todo el mundo en el que exigen una "democracia global: un gobierno global del pueblo y para el pueblo".
Inspirados en las revueltas árabes de Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrain, lo que ocurren entre Palestina e Israel, la ocupación de Wall Street, las protestas en Chile y en los recortes en España y Grecia, en el texto exigen además "un cambio de régimen global". "En las palabras de Vandana Shiva, la activista india, exigimos el remplazo del G8 por la humanidad completa: el G7.000.000.000".
Los firmantes abogan por un cambio en las "instituciones internacionales no democráticas" como "el FMI, OMC, el comercio internacional, los bancos multinacionales, el F8/G20 y el Consejo de Seguridad de la ONU", que son, según el manifiesto, el "Mubarak global". "Nuestro Assad mundial, nuestro Gaddafi internacional", señala. Demandan así que todas ellas actúen con el consentimiento del pueblo, o de lo contrario, advierten, "deben ser derrocadas".
Denuncian además que son las "fuerzas globales" las que determinan las vidas de las personas. "Nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación y nuestras pensiones están controladas por los bancos internacionales, el mercado, los paraísos fiscales, las corporaciones y las crisis financieras", lamentan. Por ello, aseguran que "esto debe terminar" y añaden que, de hecho, "va a terminar". Concluyen el texto con una referencia a los indignados españoles: "Como los indignados españoles decimos '¡Democracia real ya!' Democracia global real ya. Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!".
El manifiesto se ha elaborado después de cuatro meses de trabajo, en los que se han realizado consultas entre los grupos, activistas y asambleas de países como Egipto, Túnez, Reino Unido, Alemania, España, EEUU, Palestina, Israel, Brasil, México, Uruguay, Argentina, India y Australia.

silvio dijo...

La foto la tomé desde el carro, yendo para Santiago el 12 de octubre, a la entrada de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus.

natty dijo...

Ojalá!!!
Preciosa foto, Silvio.
En Zamora mas o menos 500 personas salimos a la calle con la esperanza de que un mundo mejor es posible...
Besos!!!!

natty dijo...

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO

Querido Silvio, hablando de pequeñeces me acordé...¿tu sabes del Duende? ¿Se hizo invisible?

KN dijo...

Querido Silvio,
el mundo debería ser una familia. Que sueño mas lindo. Pero el país en que vivo me cura. Se encontraron 25 (veinticinco) Indignados ayer en la Plaza Central. "Españoles que viven en Guatemala" sugiere un periodico. Y un ex-General con un pasado oscuro como mejor opción para la futura presidencia :|
Que bueno que no había lluvia durante el concierto.
Un feliz domingo,
Katrin

Anónimo dijo...

La Jornada global de ayer


Iraida

Kitty dijo...

Buen día Silvio, buen día segundaciteros: El mundo será una gran familia como siempre hemos soñado que sea.

¡Feliz cumpleaños ANTONIO GUERRERO! Estamos orgullosos de los CINCO y pronto retornarán a casa.

Décima a la mariposa. Feliz cumpleaños Tony

Hector dijo...

Buen día, Hoy 16 es el cumpleaños numero 53 de Antonio Guerrero uno de los Cinco para el mil felicitaciones y decirle que estamos de pie luchando por su libertad!
Décima a ala Mariposa

En argentina es el día de las madres para ellas un feliz día y un agradecimiento gigantesco.
Madre

Feliz domingo!

webmaster de profesionalespcm.org dijo...

Gracias Silvio, la foto la sumo a mi colección de cuando estuvimos en Cuba'97 y en el encuentro tropero. Publicada tu reseña en

http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=16196

Salud y Libertad,
Mikel

Anónimo dijo...

Sospecho que se puede derrotar a un régimen con los métodos que se proponen, pero creo que para vencer a las grandes corporaciones no hay mejor arma que la de el cambio de nuestro estilo de vida, que ellos no han moldeado, el consumismo que es lo que les da poder.

Realmente deberíamos ponernos de cuerdo todos los ciudadanos del mundo para limitarnos a consumir solo lo necesario y así enseñarles que quien manda es el pueblo.

Mariela

Salamandrágora dijo...

Muy contentaa con la participación en las movilizaciones de ayer, aquí en España. Me adhiero al llamamiento y adjunto el texto del manifiesto del movimiento 15-M, que espero sea de vuestro interés.

¡Revolución y vida!

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Anónimo dijo...

Stella:

Te agradezco mucho el ánimo que me das en la entrada anterior, pero el kilometraje es mucho teniendo en cuenta los problemas de salud que se han agregado. Quiero ser realista, no que sientan pena por mi. Y no quiero en modo alguno que esto se convierta en tema a seguir. En algo tienes razón y es en no esforzarme más de lo que me permiten mis fuerzas. Pero a veces hay razones del corazón que la cabeza no entiende, aunque hago lo más posible por no esforzarme más de lo debido.

Tucu, Carmina: uds dos me miran a traves de un cristal colorido...

Patricia: A ti no hay quien te alcance cuando te lo propones.

Iraida

Anónimo dijo...

Felicidades a las madres argentinas en su dia, a las madres segundaciteras y a sus mamás.

Y un abrazo a Antonio Guerrero en su cumpleaños.


Iraida

silvio dijo...

El bloqueo también perjudica el desarrollo del diseño en Cuba

natty dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!!!53 mariposas van y vienen...no puedo dejar de mirarlas!!!!

natty dijo...

Querido Silvio, te robé la foto...lo siento...fue sin querer queriendo.... Después de esto, me permites compartirla en el face????? (diré que eres su autor y tal...)
Un abrazo!!!!

silvio dijo...

¡Felicidades a todas las madres argentinas, a las Madres de la Plaza de Mayo y a las mamás segundaciter@s!

Mariluz Morgan dijo...

¡Feliz cumpleaños, Tony!

¡Feliz día a todas las mamás argentinas!

Silvio, no abre el enlace sobre el bloqueo que pusiste a las 11:35. ¿Será sólo a mí?

Quedo a la espera de tu crónica del concierto en Santiago.

Y por supuesto, me sumo a los manifiestos que buscan un cambio ¡YA!

Muchos cariños a todos y todas

silvio dijo...

Naomi Klein: La cosa más importante del mundo

silvio dijo...

Hoy Bolivia elige parlamentarios por votación popular (sistema inédito en el mundo)

adrimar321 dijo...

Ay!!! no habia visto esta entrada ...Perdon Silvio...

Feliz Cumpleaños Tony...Hoy,mi alma, mi corazon, y las oraciones ( a mi manera) seran por vos...y tus hermanos que como dijo Vicente y me parecio una frase bella y dura , estan en una "libertad acorralada".

Feliz dia de la madre a tu mama Silvio, a Niurka, y a todas las madres biologicas, y del corazon...

Y como me olvide!!! y vos no...Gracias por recordarlo...FELIZ DIA A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO...!!!!

un abrazo!!!Ya leere con mas detenimiento todo...

( todavia estoy en una sensacion de cielo, de paraiso, despues de la venida de Vicente!!!)

Mayra dijo...

Me adhiero completamente al Manifiesto, Silvio. Es un hermosísimo sueño que, quién sabe, a lo mejor no está lejos de hacerse realidad. Este rincón del Mediterráneo también amaneció bajo la lluvia, pero sigo extrañando los aguaceros cantarinos de mi patio.
Saludos para ti y para la tropa de segundaciter@s!

juan perez dijo...

Silvio, el mundo lamentablemente es una "familia", tu porque no conoces la mia :(
Un abrazo !
Pablo de Argentina

silvio dijo...

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO:

Queridos amigos:
Me llegan las noticias sobre las primeras imágenes divulgadas de nuestro hermano en libertad.
Ayer, cuando llame a mi madre estaban mirando en casa la Mesa Redonda. Me confesó que no podían evitar sus lágrimas, con una mezcla de alegría y añoranza.
Con Rene no nos permiten comunicarnos. Si pude hacerlo con Roberto su hermano, nuestro hermano, que vivió esos momentos que jamás se podrán borrar de sus mentes y corazones.
Imaginando ese primer encuentro de estos dos hermanos que se quieren con toda el alma, y cuyo secreto de esa hermandad hermosa e indestructible es "que cada uno piensa que el otro es mejor", me atreví a escribir estos versos que, una vez mas, comparto con ustedes, consciente de que lo harán llegar a mis hermanos y a muchos otros amigos.

EL SECRETO ENTRE DOS HERMANOS

Dos hermanos se miran a los ojos,
las palabras no salen, y no cuentan,
sus miradas incólumes se llenan
de años, de lugares y de rostros.
Y se sienten dos hermanos dichosos,
su dicha es un amanecer sin niebla
que proclama en el aire la pureza
de saberse que son el uno el otro.
Para los dos la interminable noche,
por fin, se ha convertido en un mañana
que los contempla desde sus balcones.
Dos hermanos en libertad se abrazan,
todo el amor se les viene de golpe,
toda su juventud, toda su infancia.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodriguez
12 de octubre de 2011
FCI Florence

silvio dijo...

MENSAJE DE SEGUNDA CITA A ANTONIO GUERRERO:

Querido Tony:
La minúscula pero solidaria humanidad de Segunda cita te desea lo mejor que te puedas sentir en condiciones tan injustas. Nosotros continuamos como hormigas, llevando y trayendo partículas que arman un amor poderoso que destruye cadenas. Felicidades en tu día, Hermano. Libertad para Los Cinco.
Segunda cita y Silvio

Samuel Levi dijo...

No podría estar más de acuerdo. Muy acertado traerlo al muro y te agradezco Silvio que lo hayas compartido con todos nosotros. Es fundamental que exista primero una concienciación con la situación global, luego un activismo desde la propia individualidad aplicado al día a día de cada uno de nosotros, y de este modo, llegar así al punto definitivo, que consiste en la unión, en el movimiento colectivo, que impulsa el cambio, cambio a todas luces necesario. Si hemos permitido un mundo así, tendremos que poder cambiarlo. Digo yo...

Río dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L8vjPSV_54M

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iRBDd_laGns

Hola segundaciteros: Les comparto estos videos con la intención de que ustedes se hagan una idea de lo que hoy sucede en Colombia. Todas esta protestas, marchas y demás tienen poco cubrimiento en los medios privados y masivos de comunicación del país, por eso nos encargamos de difundir todo esto por las redes.
Acá también salimos a la calle. En Colombia existe un proceso de resistencia larguísimo pero aún tenemos energía para salir a la calle.
Espero lo vean y, si no es mucho pedir, un saludo de todos los segundaciteros le daría mucha energía a los estudiantes colombianos.

Un abrazo para todos!

Kinka Pitó dijo...

ya decía yo que los zapatudos deban figurar en una ocasión como esta mas no sea en una cita.

Silvio ¿Que opinion te merece el movimiento zapatista?



¿Has tenido algún contacto?

silvio dijo...

Los seguidores de Emiliano Zapata están por todo México. Imposible ir allí sin comerse un taco con alguno.

Kinka Pitó dijo...

jaja

uhm... vamos, a poco dirás que un zapatista es un ingrediente de los tacos mexicanos...
jaja
¡cuando quieres decir poco eres muy culinario!

Uhm... a que pronto me dirás que los tacos saben parecido a las pizzas debajo de wall street...

(y eso que ya pasamos mediodía del almuerzo.)

adrimar321 dijo...

Me adhiero plenamente al mensaje de SEGUNDA CITA a Antonio Guerrero!!!!!

Carmina dijo...

Abrazo agradecido, Silvio, hoy, por muchas razones:

- Por el mensaje de Antonio Guerrero, por compartirnos su grandísimo corazón.

- Por incluir mi felicitación en esta tan valiosa que es la tuya y la de Segunda Cita, por hacerme sentir parte.

- Por la condición de hormiguita. Es una gran responsabilidad. Un ascenso. Gracias.

Ayer estuvimos en la calle, al pie del acueducto. El ánimo no ha decaído, y vamos siendo más, y el volumen sube. Será un clamor. Seguiremos adelante.

Adriana: Qué alegría, qué ternura. Estoy contenta por ti y las otras amigas de Segunda Cita que compartieron ese encuentro maravilloso con Vicente y los otros Trovadores. También, gracias por compartir.

Y: Ángel, la foto es preciosa. Lo dice todo. Está todo ahí. Está la tierra, el tractor, los hombres, Fidel y el mundo. Las casualidades no existen.


PS: no se lo van a creer, pero mi verificación de palabras decía "largo". Y yo lo intento, lo intento...

silvio dijo...

Miles se congregaron en Nueva York contra la avaricia y la corrupción

RicardoSilvalles dijo...

"Veintitrés"

Tengo veintitrés rostros para verte
tengo veintitrés manos que te tocan
tengo veintitrés sueños reunidos
en fila india
Tengo veintitrés años de distancia
tengo veintitrés años de tamaño
tengo veintitrés años de momentos
de melodías y reloj

Ahora tengo veintitrés caracoles
veintitrés buenos pretextos
para hacerte compañía
veintitrés caminatas
sin saber dónde ir
veintitrés voces mías
diciendo "vivo cerca"
veintitrés alegrías
nuestra complicidad
veintitrés llaves verdes
abriéndonos la puerta
-y mi casa que queda
en la calle veintitrés
tiene veintitrés siglos
distintos que vivir-
veintitrés divisiones
de estrellas desfilando
veintitrés sensaciones
rompiendo las ventanas
veintitrés pasadizos
abiertos al delirio
veintitrés mil pasiones
en una sola cama
veintitrés espejismos
veintitrés agonías
veintitrés deserciones
veintitrés veces mía
(si es posible
por supuesto
si es posible)

Las cábalas dirán
horrores de mi número
pero de pronto el veintitrés se me antoja de suerte
para quien lleva veintitrés tiempos sobre sí
(quién sabe si es acaso
mi número de muerte)

Veintitrés es pedazos
de piedras del amor
veintitrés es el polvo
que hay en las ventanas
veintitrés un cristal bien ahumado
para mirar al sol
veintitrés es un rostro
al espejo una mañana
veintitrés sale el día
veintitrés va la noche
veintitrés
veintitrés
veintitrés...

FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION!!!!!
16 Oct 1969
:D
(Silvio Rodríguez)

Mayte Piera dijo...

Que el sentimiento compartido que vivimos ayer sea un paso gigante hacia el mundo que soñamos.

Solidaridad, complicidad, dignidad... creceremos juntos.

Silvio, gracias por la entrada.

Damian dijo...

Buen día segundaciteros.

¡Bienvenido el G7, 000, 000, 000!

Los Pueblos del mundo están despertando y comprenden que tienen poder para cambiar las cosas, ¿ resignación ?.........., NO, el poder está en ellos mismos, no en los mercados, no en la milicia, no en los políticos, no en el periodismo, en ellos mismos, en LA GENTE simplemente, RESISTENCIA, PAZ Y AMOR, es todo lo que quiere este hermoso mundo, sin importar ideología de ningún tipo, saludos.

Mónica dijo...

Estoy muy feliz de haber sido incluída en el saludo de cumpleaños para Tony!!!

Muchas gracias Silvio tambien por tu saludo a las madres de Segunda cita.

wjota dijo...

Estimado Silvio, te he enviado un correo al cubarte.cult.cu , ojalá lo puedas leer y responder, muchas gracias.

Luis Gómez dijo...

Saludos a todos en esta casa de Luz, ahora que el mundo quiere nuevos resplandores.

Me uno al feliz cumleaños para Antonio Gerrero.!!!Libertad a Los 5¡¡¡

Cada cosa bonita que encuentro, inmediatamente pienso en compartirla en SC.

Aquí va mi inseparable Willim Ospina (Premio de literatura casa de las américas 2003)

...Pero hasta en Colombia los tiempos van cambiando. La inconformidad de los estudiantes, que arquea hacia abajo la sonrisa triunfal del Gobierno, puede convertirse en algo más molesto, no sólo porque demasiadas cosas marchan mal aquí, sino porque demasiadas marchan mal en el mundo, y nuestra juventud, a pesar de los esfuerzos del nacionalismo perverso por encerrarla en la ignorancia y en la superstición de la aldea, forma parte de un mundo que ya sabe lo que le corre pierna arriba.

Leer completo

Silvio Gracias por solidarizarte con la triste muerte del estudiante colombiano Jan Farid Cheng

Espero que esta indignación se globalice, y que surja una revolución fundamental como diría Jiddu K.

Yo también me indigno contra el Hp Capitalismo

Disculpas por lo subidito de tono

natty dijo...

Querido Silvio, que entrañable resulta tu mensajepara Tony incluyéndonos a todas las hormiguitas...otra vez la pequeñez y la sencillez...la minúscula solidaridad...contigo se hace grande. Gracias, como siempre, por ser como eres.

(me identifiqué porque me veo como la hormiguita mas pequeña, casi invisible...aunque lo invisible no se ve, está)

Veintitrés???? En el 69...ya existían 23 sueños convertidos en una nana....

Un abrazo!!!!

Luis Gómez dijo...

Silvio esa foto debería estar en muchas avenidas de muchso países.

natty dijo...

Totí...aqui picaría en "me gusta".

Luis Gómez dijo...

Venga la esperanza

Dice que se empina y que no alcanza,
que sólo ha llegado hasta el dolor.
Dice que ha perdido la buena esperanza
y se refugia en la piedad de la ilusión.

Sé de las entrañas de su queja
porque padecí la decepción:
fue una noche larga que el tiempo despeja,
mientras suena en mi memoria esta canción:

Venga la esperanza,
venga sol a mí.
Lárguese la escarcha,
vuele el colibrí.
Hínchese la vela,
ruja el motor,
que sin esperanza
¿dónde va el amor?

Cuando niño yo saque la cuenta
de mi edad por el año dos mil
(el dos mil sonaba como puerta abierta
a maravillas que silbaba el porvenir).

Pero ahora que se acerca saco en cuenta
que de nuevo tengo que esperar,
que las maravillas vendrán algo lentas
porque el mundo tiene aún muy corta edad.

Venga la esperanza,
pase por aquí.
Venga de cuarenta,
venga de dos mil.
Venga la esperanza
de cualquier color:
verde, roja o negra,
pero con amor.

(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=nBEeCRfRLdI

"A esta canción le voy a para poner imágenes de indignados"

Stella dijo...

FELIZ CUMPLE QUERIDO TONY! ☺♥ CUÍDATE MUCHO, PRONTO HAS DE VOLVER! SALUD! QUE ASÍ SEA Y ASÍ SERÁ.UN ABRAZO INMENSO.

Muchas gracias Silvio, por saludarnos a nuestro hermano como sólo tú sabes expresarlo.
Y qué maravillosa la entrada de hoy. Tan llena de Amor, de energía, de esperanza, de fuerza contagiosa para lograr el sueño.
Por el G7.000.000.000, levanto mi jarrito de café con leche, SALUD!

NO HACEN FALTA ALAS

No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.
No hacen falta alas
para ser más bellos
basta el buen sentido
del amor inmenso
no hacen falta alas
para alzar el vuelo.
Sí!...
Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
Oh...
Recojo el hielo a la deriva de los polos congelados
luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.
Oh...
........................


PD: Gracias por la foto!

Hans Aranda dijo...

Maravillosa entrada, esta declaración de principios es una muestra de la necesidad urgente de generar verdadera voluntad para lograr cambios estructurales al sistema en el que vivimos. Pero para eso es necesario hacer valer el derecho del pueblo a ejercer su poder ciudadano, de tomar decisiones y realizar acciones que permitan estos cambios, y para esto es necesario difundir las ideas presentes y generar conciencia. Estamos en tiempos cruciales, y la caída del capitalismo, de este nefasto sistema neoliberal, se ve venir, no se qué tan pronto, pero se siente.
¡Un abrazo a tod@s!

Guadalupe dijo...

Silvio extrañadísimo:

Gracias por la entrada me sumo a la indignación global!
Gracias por el mensaje a Tony Guerrero de parte nuestra, y sí, bien dice Natty, andamos como hormiguitas pero muy activas!
¡Felicidades a las madres segundaciteras!
Ah! lo que te decía Kinka sobre los zapatistas, y tú le respondiste:
"Los seguidores de Emiliano Zapata están por todo México. Imposible ir allí sin comerse un taco con alguno."
Silvio: ¿cuándo vienes para comernos unos ricos tacos plazeros?, te lo digo no sólo como seguidora de los zapatistas, sino como descendiente de mi tatarabuelo José Trinidad Ruíz, uno de los 12 generales de Emiliano Zapata.
Así es que Kinka, ya te encontraste a una auténtica zapatista! jajaja

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio y segundaciter@s:

No puede faltar, con esta entrada, la voz del poeta Pablo Neruda:

"Siempre"


Aunque los pasos toquen mil años este sitio,
no borrarán la sangre de los que aquí cayeron.

Y no se extinguirá la hora en que caísteis,
aunque miles de voces crucen este silencio.
La lluvia empapará las piedras de la plaza,
pero no apagará vuestros nombres de fuego.

Mil noches caerán con sus alas oscuras,
sin destruir el día que esperan estos muertos.

El día que esperamos a lo largo del mundo
tantos hombres, el día final del sufrimiento.

Un día de justicia conquistada en la lucha,
y vosotros, hermanos caídos, en silencio,
estaréis con nosotros en ese vasto día
de la lucha final, en ese día inmenso.


"El mundo debería ser una familia", bueno por lo menos aquí lo somos!


Tengan excelente semana!

Guadalupe

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, gracias por incluirnos en el mensaje de saludo a Tony.

Totí, también me hubiera gustado, como a Natty, ponerle "me gusta" a tu comentario de las 18:48, y también al de las 19:56... ¡venga la esperanza!

Hoy es un día triste para el Perú, ya que murió un gran maestro, Félix Casaverde, excelente compositor y músico. Les dejo aquí una muestra de él, como mi pequeño homenaje:

CUATRO TIEMPOS JÓVENES NEGROS

Ayrlin dijo...

Al fin se puede observar que en el mundo se está dando un levantamiento social de proporciones. Y aunque está en proceso de formación y concientización: grano a grano se forman largas playas, no?.

Un gran saludo para tod@s l@s segundaciter@s, y para el dueño de casa ;).

maca_sarroca dijo...

Queridos Silvio y segundaciteros,

los sigo desde hace unos meses pero me ha llevado todo este tiempo adaptarme a seguirles el ritmo!! los felicito y les agradezco porque ha sido muy enriquecedor. hoy me animo a hacer mi primer comentario.

comparto el espíritu y los sentimientos detrás del manifiesto pero también me gustaría ser partícipe de este reclamo global. Sin embargo, no he podido encontrar noticias sobre la marcha de ayer en Montevideo. Quería preguntarles si hay algún/a segundacitero/a que ande por acá y haya participado o tenga información. De lo contrario, igual seguiré aportando desde lo cotidiano, como decía Mariela, eligiendo lo verdaderamente importante en la vida y no el estilo de vida de consumo que nos quieren imponer.

También quería comentar que me sorprende tu capacidad para alimentar este blog y responder a los segundaciteros, Silvio. No entiendo en qué momento descansás y estás con los tuyos, sobretodo luego de 12 horas de viaje y una entrada a las 8 de la mañana!! Debe ser parte de tus misterios y tu magia :o)

Por último, me uno al saludo de feliz cumpleaños para Antonio y feliz día a las madres argentinas!

Gracias,
Macarena

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Hoy es un día triste para México: Falleció el periodista Miguel Ángel Granados Chapa (perdón por no ponerlo en azulito):

http://www.eluniversal.com.mx/notas/801610.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/10/16/193618267-fallece-miguel-angel-granados-chapa-a-los-70-anos

Eduardo, el viejo y apesadumbrado escaramujo

Anónimo dijo...

Fuerzas! Vamos todos juntos por la liberación del hombre de la opresión del capital. Saludos desde http://compartirlectura.wordpress.com/ Misiones, Argentina.

Gabriel Caballero dijo...

Estimado Silvio:

La amistad se basa, para mi, en el respeto, en el consejo, en la admiración, en el aprendizaje y en los afectos.
Los abrazos aún me los debes.

Gracias por todo, amigo mío.

Gabriel Caballero. Chile.

Roxana Gonzalez dijo...

El mundo debería ser una familia...Parece una expresión de deseos, cuando en verdad es una realidad.Yo creo que no se trata de ser una familia, sino de aprender a actuar como tal.Es que "nos han echado tanta basura en el jardín" que nos cuesta reconocernos cuando nos miramos, y es tan fácil...si solo se tratara de amor y de sueños...si aprendiéramos un poquito más de nuestros pueblos originarios, de su cosmovisión, de su amor y su respeto al mundo y a los seres que lo habitan...de entender que nuestras acciones en él tienen consecuencias y que esas consecuencias tarde o temprano nos afectan...no somos tan diferentes, lo que ocurre es que ignoramos demasiadas cosas.No escuchamos.Estamos aturdidos por la globalización.No vemos, estamos ciegos a la verdad hay tanta contaminación visual, vivimos rodeados de espejismos que nos impiden VER con claridad.Hemos perdido el sentido del gusto y el olfato reemplazando almuerzos y cenas preparados por mamá con lugares al paso, devorando en minutos menúes chatarras llenos de químicos y quien sabe cuantas porquerías pero que tienen una adecuada y convincente publicidad.Y hablando de la publicidad... nos han instalado, CONVENCIDO de que resulta que tenemos un montón de necesidades de CONSUMIR todo lo que tienen para VENDERNOS.Hemos dejado que la TV invada nuestros hogares y reemplace nuestros espacios de comunicación, y nos imponga de que temas hablar en la mesa familiar.Hemos perdido el tacto también, porque ya no nos encontramos con amigos en un ABRAZO, ahora los abrazos viajan a traves de la web.Y no es lo mismo leer un abrazo en Facebook que SENTIR la energía de esa alma de esa persona que quiere comunicarse, esa expresión de amor universal que es el ABRAZO.Hemos perdido nuestro mas preciado tesoro: el tiempo.Corriendo detrás de quien sabe que inútiles cosas, se nos va la vida...Todos albergamos en nuestro corazón alegrías y tristezas, miedos y certezas, locuras, sueños...Si pudiéramos despojarnos del lugar al que pertenecemos, del envase en el que hemos llegado a este mundo ...no nos reconoceríamos mas facilmente como almas???
Gracias Silvio, me uno en este día de protesta global, en este "aviso" a los gobiernos que no estamos dispuestos a seguir permitiendo que manejen nuestras vidas a su antojo.Me uno al saludo de todas las madres que en Argentina festejan su día, a aquellas que llenan de mimos sonrisas y colores las vidas de sus hijos y que disfrutan viendolos crecer, y en especial a las madres de plaza de mayo por su lucha,por todo lo que significan para nosotros.
Tambien quería contarles algo a vos y Segundaciter@s.Yo les hablé hace un tiempo sobre Gustavito.Mañana se cumple un mes de la fecha en que hicimos el evento para juntar fondos para el generador eléctrico.Ayer recibimos un llamado del papá de Gustavito.Quería contarnos que SONRIO, en sueños, por primera vez desde que se encuentra en este estado.Un pequeño pacito.Un gran avance que emociona profundamente.Quería compartir esta inmensa felicidad que alimenta nuestro sueño de milagro...Gracias una vez mas por atender a mi pedido de enviarle energía!!!Un abrazo.

Kinka Pitó dijo...

Si un dia toda la humanidad desapareciera dejando solo a los niños de 4 o 5 años. ¿Que sucederia?

Se volveria a recrear la humanidad?
para mi es claro que no. Volveriamos a la edad de piedra nuestra cltura se habria extinguido y solo cuerpos humanos habitarian la tierra.

Humanidad es la cultura.

Saludos.
P/d
Guada un saludo cuando me invites, ( pues que solo le invitas al trovadoseco a comer tacos, y que ya me enojé pq a mi me gusta mucho) no me fijare en tus zapatos pa ver quien eres. De hecho tampoco me fijare en quien eres, seguro me como los tacos
jeje

silvio dijo...

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO:

Queridos amigos:
Ha llegado la noche de este 16 de octubre que será inolvidable.
La celebración en familia, junto a mi hijo Gabriel, de nuestros cumpleaños estuvo llena de alegría y de amor. Las incomodas y estrictas condiciones del salón de visita de esta prisión no pudieron hacer mella en nuestra infinita felicidad, al poder estar juntos en un día tan especial.
Hace apenas un rato, tuve la inmensa dicha de comunicarme con todos los integrantes de La Colmenita a través de Alicia, en una llamada casual, para nada planificada, solo que acerté hacerla en el momento preciso. Me cantaron FELICIDADES y luego una de sus hermosas niñas, me interpreto una canción bellísima, a nombre de todo nuestro pueblo, llena de BESITOS con los que iré muy feliz esta noche a la cama, teniendo la gran esperanza de poder escuchar, cuando ya estén cerradas las celdas, La Luz en lo Oscuro.
Gracias por todos los mensajes que me han hecho llegar por esta vía. Decenas de felicitaciones me han llegado también por el correo regular, desde todas partes del mundo.

Con mas fuerzas, digo hoy !Venceremos!
Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodriguez
16 de octubre de 2011
FCI Florence.

silvio dijo...

Fidel Castro Ruz: La voluntad de acero (1)

silvio dijo...

15 imágenes de indignados cubanos

silvio dijo...

Marta Valdés: Leer a Leonardo Acosta

silvio dijo...

Precandidato de EU promete muro electrificado (mortal) en la frontera con México

Kinka Pitó dijo...

Maca sarroca:
dejame saludarte, y responder un par de palabras tuyas:
1) si buscas una compatriota uruguaya Stella a admitido serlo segun recuerdo.
2) respecto a la capacidad del aprendij de brujete, debes saber que la duplicación se ha sucedido muchas veces en la historia de la magia, muchos santos se han visto a la misma vez en diferentes sitios, aunque en la antigüedad la magia consistía en corrobororar esto con la ausencia de relojes de mano. El aprendij debe haber dominado el artilugio. He conocido el caso de un cientifico ,Lucio de Balbo que ha perseguido hasta el hastio a San Fitipoldo esperando el momento de la duplicacion. Cuentan sus narraciones que cuando le llegaban noticias del avistamiento de Fitipoldo II el duplicado, iva corriendo de un sitio al otro para intentar corroborarlo tomando tiempos. Lo asombroso versó en que de tal forma estuvo Lucio de aqui para allá con el asunto que a la postre desarrollo la misma habilidad, la gente empezo a ver a Lucio por todas partes, tanto que desde entonces la iglesia se vio forzada a prohibir expresamente la clonacion.
Fijate!

Por ello aprendij, usa moderadamente el recurso a menos que quieras que te excomulguen
...


P/d Sobre la dignidad de los labios y los artistas verdaderos que noblemente nos suman su estatura

En agosto cuando llegué aqui (en la fecha de mi cumple) escribí una pequeña poesia que incluia estos versos:

"Avioneta arroja beso,
al calabozo imperial atacan,
contra muros y cadenas,
dignos labios se abalanzan"

leyendo a Antonio y la colmenita me alegro mas de la poesía escrita sobre el papel de la realidad esas son las palabras verdaderas.

silvio dijo...

David Brooks: Vigencia de Ocupa Wall Street

Mimí dijo...

Silvio: ausente unos días de este blog, me encuentro con todo lo dicho en esta entrada. ¿Quién hubiese imaginado hace 10 años tanto reclamo e indignación en los países más poderosos? Ojalá todo esto nos lleve a que el mundo sea una familia. El camino es larguísimo. Pero el proverbio chino dice que "para caminar 1000 kilómetros hay que dar el primer paso".
De eso se trata.

Ayer pasé un hermoso día de la madre.
Un abrazo.

Mayte Piera dijo...

Cuando lo he visto, me ha hecho reír:

La valvula

Saludos

Alma (María Laura) dijo...

Silvio, cuánta cosa!!!! Me emocionan mucho los mensajes de Tony... Feliz cumpleaños a él, ya habrán aprendido que una de mis características es que saludo SIEMPRE tarde para los cumpleaños!!!

Muy emocionante también la foto, ojalá pudiera hacerse realidad!!

No he podido ver todod lo que han colgado por aquí!! es que paso volando, o corriendo como hormiguita, mientras descanso un ratito de mi trabajo!!!

Besos, María Laura

silvio dijo...

Guatemala: feminicidio silenciado

Mimí dijo...

Stella: yo te entendí perfectamente.

Hans Aranda dijo...

Aquí me mandaron una lista de varias consignas vistas en las manifestaciones de los indignados: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/15/actualidad/1318703218_168725.html
Una de mis favoritas, la pancarta de un bebé que dice "He nacido para ver morir el sistema"
¡Un abrazo a tod@s!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Querido Silvio gracias por los saludos del día de la madre.
Gracias por compartir los mensajes de y para Antonio, y por incluir a segunda cita.
Este sábado pude abrazar a Vicente en el maravilloso encuentro que hubo aqui en Hurlingham, la magia está todavia....y quede sin palabras.
Un abrazo a tod@s!

Leticia Prendes dijo...

Felicidades a Antonio "Tony" Guerrero, y que cumplas muchos más!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Mariluz, ¿viste qué parecido escribimos nuestro comentario acerca de la muerte de Félix Casaverde (¡cuánto lo lamento!) y de Miguel Ángel Granados Chapa? Un abrazo solidario y reconfortante.

silvio dijo...

Pues no sabía que había partido el Maestro Félix Casaverde. Creo que hay una foto con él en el Zurrón. Una gran pena para la música y la guitarra no solo del Perú, sino de toda Nuestra América.

Roxana Gonzalez dijo...

Un deseo para Antonio Guerrero extensivo a los cinco...Que su próximo cumpleaños lo sorprenda en el lugar donde quiera estar y con la gente que quiera estar...de corazón, desde Argentina.Fuerza cubano!!!

maca_sarroca dijo...

Gracias kinka piro por tu saludo y tus respuestas!

Me quedé muy impresionada con el artículo sobre el feminicidio silenciado, a pesar de haber vivido cerca de Guatemala, en El Salvador, durante 5 años y haber escuchado historias horrorosas del sufrimiento de estos pueblos, donde la violación es algo casi cotidiano, no solo como forma de genocidio al pueblo indígena, sino también como parte de la violencia que sufre toda la sociedad. Me impresiona el horror que han vivido y están viviendo y no puedo dejar de pensar en esas niñas inocentes, testigos de algo tan brutal y desalmado. Además, me impresiona el terrible silencio de la sociedad, porque aún estando cerca, nunca había comprendido la magnitud de esta injusticia, que no puedo dejar de calificar como HORROR.

ojalá que la justicia española pueda hacer algo por estas mujeres y que hayan instituciones en Guatemala que las protejan mientras ellas mismas dan esta lucha.

silvio dijo...

Peligrosa provocación a Cuba

Patricia Moda dijo...

Gracias Silvio por habernos incluido a todos en la felicitación por su cumpleaños a Antonio Guerrero. Sino no hubiera llegado a tiempo con mi deseo de felicidad, ya q Pergamino me dejó de cama.
Y como sigo de cama, solo eso Feliz Cumpleaños (aunq tardío) a Antonio Guerrero.
Patricia

Luis Gómez dijo...

Marluz y Natty, pues a mi me gusta más la parte final de el de las 18:13. Por el que pedí disculpas...Totísaludos

Luis Gómez dijo...

Terrible lo que planean desde Miami contra cuba.

Deberían sumarse a Los Ocupa de Wallstreet....¿les interesará?

silvio dijo...

La Colmenita en Washington

Lebis dijo...

Zorionak Toni. El próximo, en la calle, en tu pueblo, con tu gente.
Besarkada ta Muxutxu eta nire elkartasun guztia. (un beso y un abrazo y toda mi solidaridad).

Los expertos se dirigen a ETA, a los gobiernos y a la fuerzas políticas para que afronten la solución del conflicto

Los participantes en la Conferencia Internacional han hecho púiblica una declaración en la que hacen un llamamiento a ETA a que haga una declaración pública del cese definitivo de su actividad armada y solicite un diálogo a los gobiernos español y francés para abordar las consecuencias del conflicto. En caso de que la organización armada accediera a su petición, instan a Madrid y París a que le den la bienvenida y acepten entablar conversaciones. También se han dirigido a los agentes políticos y sociales para que dialoguen y consulten las cuestiones políticas a la ciudadanía.
http://www.gara.net/azkenak/10/297634/es/Los-expertos-dirigen-ETA-gobiernos-fuerzas-politicas-para-que-afronten-solucion-conflicto

Anónimo dijo...

Querido Silvio,
Gracias por las felicitaciones por el día de las madres en argentinas. Sabes, yo ese día de las madres en CUBA, prefiero regarle algo o darles una sorpresita a mis 3 hijos en vez de esperar el regalito. Es la forma que he encontrado para sentirme realmente feliz. Viendo sus caritas alegres por algún detalle que le pueda comprar o hacerles. Y ellos siempre me dan sus beso tierno y un perfume, que saben cual es el que me gusta.
Gracias también por incluirnos en las felicitaciones de Tony, que otro héroe para merecerse lo más bonito en su cumple.
He leído todas las noticias. Gracias por ello también.
Ahora estoy embelezada con las fotos de la Colmenita en Estados Unidos. Ver esas caritas de los niños cubanos, siempre alegres, profundos, sinceros, fuertes, decididos, simpáticos, cómicos y cariñosos como debieran ser y estar TODOS LOS NIÑOS de este MUNDO.
HAY QUE GLOBALIZAR LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS!!!
El MUNDO fuera tan HUMANO si logramos ver SIEMPRE SONREIR A TODOS LOS NIÑOS DE ESTA GRAN CASA.
Los padres (y todos) tenemos el deber y la obligación de luchar siempre por la esperanza del MUNDO, como nos enseño nuestro MARTI!!!
UN ABRAZO que lástima que no tiene sol y es que aquí en la HABANA todo está muy nublado y lluvioso desde el despertar.
Yamirys

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Toti, sería fabuloso ver en Wallstreet alguien con un cartel pidiendo libertad a los 5!
eso tambien es indignante! o no?

escuchante dijo...

A este Herman Cain (curioso nombre) yo si que le facilitaría que lo que desea tenga.
¿COMO se puede ser tan miserable?

Victoria dijo...

Lo más importante dice:"
Me refiero a cambiar los valores subyacentes que gobiernan nuestra sociedad. Eso es difícil de acomodar en una sola demanda, amigable para los medios. Y también es difícil resolver cómo hacerlo. Pero, no por ser difícil se vuelve menos urgente."

Silvio, en Chile también hubo marcha de indignados el Sabado, aprox 10.000 personas.

Pero si este movimiento no tiene un petitorio...crees que será fructifero?

Kitty dijo...

Guerra avisada no mata soldado. Si entran en aguas territoriales cubanas que se atengan a las consecuencias. No hemos escapado del terrorismo y agresiones durante cuatro décadas provocando dolor y muerte a nuestro pueblo. Si ellos tienen el descaro de anunciarlo ya sabremos cómo responderle.

Saludos a todos.

juan arturo dijo...

Ojala fuera posible ese anhelado cambio global que todos deseamos, un gobierno global del pueblo y para el pueblo pero para eso creo yo nos falta muuuuucho, primero habría que suprimir y de raíz la politiquería, es increíble como esas personas solo les interesa alcanzar beneficios personales, otra cosa que habría que eliminar es ese tipo de personas que solo les gusta que les den sin esforzarse ni en lo más mínimo por conseguir las cosas; lamentablemente aquí en mi país (Chile) existe toda esta lacra.
Les cuento que aquí en Chile indemnizaron con millones de pesos a personas victimas de la dictadura militar pero no faltaron los oportunos que se hicieron pasar por torturados para recibir el dinero y tener ahora lindos automóviles, personas militantes de partidos de izquierda que se hacen llamar revolucionarios y que a mi modo de ver no son mas que basura y siento vergüenza ajena oírlos hablar sin la mas minima consecuencia . ¿Crees tu y todos ustedes que un cambio es posible con este tipo de personas?, yo realmente lo veo muy difícil.

la Tucu dijo...

Silvio:

obligadamente ausente unos días, no pude leer todo lo propuesto, pero no quiero dejar de decir:

-Gracias por incluirnos en tu saludo de ayer a Tony!!!

-La Colmenita sigue llenando mi corazón de alegría, esas fotos de su presentación son reveladoras del poder de la infancia y el arte. Que se hayan comunicado con Tony para cantarle el feliz cumpleaños y otra canción ya hace que haya valido la gira...

-Contarte y contarles, que sabiendo del cumpleaños de Tony, y a pesar de saber que no llegaría a tiempo para ese día, le mandé la semana pasada dos fotos en papel, ojalá se las entreguen, una de ellas la foto de Ojalá pidiendo por los cinco y otra, la foto del collage que se hizo con la mayoría de las fotos participantes del video...las dos en 15 x 22 cm, ojalá pueda verlas para que sepa que todos nosotros como vos le contaste y yo le reiteré en una notita, queremos se sienta acompañado en esta lucha.

- Tu amigo Tinto está llenando de alegría estas tierras...

Anónimo dijo...

Qué hermoso leer el mensaje de Tony diciendo que a pesar de todo pudo pasar feliz su día junto al de su hijo!!!... qué alegría gigaaante!!!

Sigamos adelante... gritando fuerte para que el próximo sea en libertad!!!

Patricia Moda dijo...

Solo entro para agradecer, Silvio, q hayas puesto el enlace a Habanastation, recién hoy pude verla, muy pero muy buena.
Patricia

Anónimo dijo...

juglar rojo no puede entrar y me pidio que comparta esto:
http://www.andorevolucionando.blogspot.com/">TESTAFERRO DEL TRAIDOR DE LOS APLAUSOSCuando tengan un tiempito, paséense por el artículo compartido.Abrazos a tod@s por doquier.JohanGracias!!!!!
vivian mariana

Anónimo dijo...

Amado de mi corazón. Veo que estás informando sobre mi país, gracias por ello.

Quisiera poder venir más seguido, pero a como ya explicaba antes, no tengo acceso a internet personal. Silvio, efectivamente se dieron las elecciones, algo que nunca se había dado en Bolivia, ni en otro país. Los Magistrados de tribunales son nombrados en casi todos los paises por sus parlamentos. Esta vez, en cumplimiento a la constitución estamos haciendo una practica novedosa. Pero como todo lo que impulsa el gobierno es boicoteado por la derecha que ha gobernado por siglos esta nación, y sometido a una invisibilización política, social y hasta cultural a la mayoría de Bolivianos, esta vez no podía ser diferente. Denuncian fraude, aducen también falta de respaldo popular, pues el voto nulo ha superado a los votos válidos y según la oligarquía esto significa que la gente no está deacuerdo con que se hiciera la elección judicial.
Por más que busco la salida, cada vez veo que nos pretenden cerrar las posibilidades de salir adelante.

Te agradezco mucho tu interés, Silvio, y de paso te digo que me encanta el manifiesto y pienso que indignados somos todos los que estamos en contra de los que no dejan que los pueblos sean libres, en Bolivia por ejemplo, cualquiera puede decir que no es necesario que hayan indignados por que tenemos un gobierno incluyente. Pero es que los poderosos siempre están tratando de impedirle el paso a Evo y bueno, bien podemos levantar nuestras carpas e indignarnos, eso sí, con nuestro presidente a la cabeza.

Lebis; leí por ahí que estás enfermo? espero que no sea nada serio. Que te mejores. Por cierto, tengo pendiente escribirte, ya tengo tu correo. Abrazos.

Besos para el señor de esta casa, y todo mi amor y mis ganas.

Paloma Isaguirre.

Anónimo dijo...

Silvio
Cuando uno lee en las noticias "Hanser García da plata a Cuba en natación panamericana".Y conociendo bien de cerca las odiseas por las que ha pasado el Pollo, ( asi le dicen los amigos y familiares).No cabe otra cosa que sentir mucho orgullo , admiración u respeto por él.SE HA GANADO TOCAR EL CIELO!!!, y así me lo dice mi hijo de 9 años, que practica natación y me dice:- MAMI el Pollo está escapao'.
Que muchacho ese para imponer a toda costa su deseo, su sueño de ser un "gran nadador" y LO DEMOSTRO , por eso en la VIDA el empeño y el sacrificio siempre es RECOMPENZADO con VICTORIAS!!!.
Felicidades POLLO!!, de parte de todos y de mi hijo EVELIO.

Yamirys

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, el universo se mueve, y muy muy despacito nos vamos acomodando... he volado sobre el cartel, y no lo veo como un debería, sino como un presagio de lo que vendrá..la naturaleza se queja, la humanidad comienza a mostrarse a través de cada indignado. Falta mucho mucho , pero es el comienzo...

Para Tony, un estamos siempre, y mariposas australes azules.

Para vos, un abrazo alado, y no preguntes de dónde viene ese olor a beso, lo traigo desde ayer impregnado.

Te quiero siempre♥

Mi contador sigue bajando…

FALTAN 32 DIAS….

Anónimo dijo...

Alida tampoco puede dejar comentarios y yo salgo anonima, Ali dijo:
Alida Chebli

Desde ayer a la noche que intento mandar esto y poderes ciberespaciales no me dejan. Ya se convirtió en una lucha personal...

Hola gente!

Hay mucho que me motiva a escribir y pensar y querer charlar. Cómo me gustaría que fuera con un café de por medio o en una ronda de mate.

Primero: Feliz cumple, Tony! Es dificil pensar en que te deseamos felicidades e inmediatamente recordamos que estás en la cárcel, injustamente condenado y soportando todo el rigor y demostración soberbia de poder del imperio. Pero, sabemos quién sos y eso nos anima a felicitarte: en vos está la libertad, la capacidad de amar, la creatividad y la dignidad en proporciones admirables. Por eso, nos alegramos por otro año y brindamos por muchos más en tu casa, con tu familia y sembrando amor y revolución.
Gracias, Silvio, por incluirnos en tu saludo.

Daniel_djgalvez dijo...

Silvio con respecto a "El bloqueo también perjudica el desarrollo del diseño en Cuba", te cuento que existen alternativas a Apple, que son gratuitas, hablo de linux y su estación de trabajo http://dglibre.com/2008/09/14/distribuciones-linux-para-disenadores-graficos/

No hay excusa, saludos.

Anónimo dijo...

sigue...

Stella, como argentina, te entendí y me divertí con tu comentario sobre nosotros. Es que tenemos tantas cosas buenas y tantos defectos y somos tan peculiares como cada pueblo. No somos más ni menos, tenemos nuestra idiosincracia y folklore con tantas contradicciones encima y también tenemos fama de muchas cosas... Está bueno saberlo, me encanta conocer la visión de los otros sobre nuestro pueblo y practicar la autocrítica es fundamental. Y, como dijera Fidel: que el mundo sea una familia!
Así que, como cada hijo, cada uno con su estilo, personalidad y visión cada país y cultura enriquece al resto.

Y, finalmente, que esta gran familia despierte y grite igualdad y reclame el fin de las prioridades a entidades financieras, a la explotación, a la desvalorización de las personas es una fiesta (con lucha intrínseca!) que me maravilla.

Luis Gómez dijo...

Saludos a Tod@s.

Rina Tapia fue una de las primeras personas que vio el cadáver del Che Guevara, pues fue llamada por el ejército boliviano para que reconociera el cuerpo del guerrillero. Este es su testimonio

Me parecen duros los detalles que son narrados, pero aun así se los compartiré...
No conocía estos detalles escalofriantes.

La historia completa


"Todavía me sorprende la maravilla de poderme comunicar directamente con Silvio Rodríguez y con tanta gente hermosa"

Mariluz Morgan dijo...

Queridos y queridas, recién revisando me encuentro (como siempre) con TANTAS cosas interesantes, que me da un poco de angustia sentir que no voy a tener tiempo para enterarme de todo... ¡ay!

Escaramujo, cuando vi lo que pusiste sobre la muerte de Miguel Ángel Granados (a quien lamento no conocer), pensé que el maestro Casaverde lo estaría recibiendo con su guitarra... si tú lo admiras y sientes su partida, debe haber sido una gran persona.

Silvio, no recordaba que había una foto tuya con don Félix en el Zurrón. Pero alguna neurona de mi cerebruto debe haberlo registrado, porque en cuanto lo supe, pensé que quizás lo conocías y quise compartirlo aquí y poner el enlace del maestro tocando la guitarra como sólo él sabía hacerlo.

Me dio mucha alegría saber que Tony había pasado un lindo cumpleaños, a pesar de sus "circunstancias". ¡Qué buena idea mandarle las fotos, Tucu! ¡Genia tú, como siempre! Y ojalá le llegue el mensaje de Silvio, del que nos hace partícipes.

Muchos cariños a todos y todas

Carlos Morales dijo...

Silvio:
Estoy terminando de leer "Os Últimos Soldados da Guerra Fria", de Fernando Morais, periodista y escritor brasilero, gran amigo de Cuba. Trata, evidentemente, de la historia de los 5 héroes cubanos.
Lo recomiendo fervorosamente a todos aquellos que lean en Portugués ( no sé si fue traducido )
Aprovecho de sumarme al abrazo para Tony, por el día, y los 5 por todos los días.

RicardoSilvalles dijo...

"Más de una vez"

Más de una vez me han echado a la calle
por reir donde debo estar llorando.
por llorar donde debo estar riendo,
por callar donde debo estar hablando,
por hablar donde debo estar callado,
por hablar en voz baja de la fe,
por hablar en voz alta del amor.

Más de una vez al año hago
algo que no se puede hacer,
pateo una piedra, levanto polvo
que da deseos de toser.
Me lleno entonces de optimismo,
algo solemne quiero hablar,
pero la piedra me cae encima
y nunca puedo terminar.

Más de una vez me han echado a la calle
por no sentir respeto por las flores,
por derramar comida en los manteles,
por darle de mi alcohol a algunos niños,
por desnudar de prisa a mis mujeres.
Más de una vez no tengo diversión:
más de una vez no tengo invitación.

Más de una vez al año hago
algo que no se puede hacer,
pateo una piedra, levanto polvo
que da deseos de toser.
Me lleno entonces de optimismo,
algo solemne quiero hablar,
pero la piedra me cae encima
y nunca puedo terminar.

Más de una vez me han echado a la calle
por correr donde duermen los enfermos,
por fumar en los palcos del teatro,
por hacerle una mueca a mi maestro,
por llevar la cicuta en el bolsillo
desde que iba al colegio con un perro,
desde que me rompían la cabeza
por hablar demasiado del horror,
y decirle asesino a un pescador.

Más de una vez al año hago
algo que no se puede hacer,
pateo una piedra, levanto polvo
que da deseos de toser.
Me lleno entonces de optimismo,
algo solemne quiero hablar,
pero la piedra me cae encima
y nunca puedo terminar.

Silvio Rodriguez

17 Oct 1969
FEliz cumpleaños cancion! :D

Arlen dijo...

Paloma, paloma nuestra.......se te ha dañado la parabólica???? no llegan mis mensajes??? la primavera te ha ocupado????? responde alada, respondeeeeeeeeeeee!!!!!

Cida Meira dijo...

oi Silvio!!

não sei porque não consigo postar no teu blog, digito quando envio desaparece...

já postei sobre o aniversário do Tony, dia das mães...

Mas, agora gostaria de comentar sobre um vídeo onde tu aparece cantando la Maza e bailando,
considero um dos melhores vídeo, por isso estou comentando, Demais Silvio!!!!! Adoreiii!! muitas pessoas gostaram!!!

http://www.youtube.com/watch?v=124jSfZGDfw

forte abraço Silvio e baila mais vezes, está bem?

RicardoSilvalles dijo...

Silvio! Segundacita! Mi total y absoluto apoyo a esta entrada y las anteriores! Al maestro Antonio Guerrero!!! Ese debe ser el aire del porvenir!! Que la mano de todos sea tomada en cuenta mirando al sol con todos los colores que nos distinguen! Aceptando la luz como fuente de vida para todos! llevándola a nuestros corazones haciendo vida desde la mente y el corazón! Cultivando la paz desde la raíz hasta los cielos del bosque! ¡Cuánto quisiera que estas cosas se hablaran en mi carrera! Casi nadie habla de estas cosas! Todo el mundo anda absorbido por las modas efímeras! Y el mundo se cae y la apatía no debe ser la divisa , mordiéndonos la sonrisa! Muy triste! Silvio… muchachos! Mi total apoyo!!! Gracias por existir segundacita! Me siento aliviado al leer esto! Aquí en Venezuela se eta formando el gran Polo patriótico donde todas las entidades y organizaciones del país se están registrando con el fin de establecer en consenso los debates del país en interés para todos, sin jerarquías y patrones! Con el fin de seguir alcanzando en la Revolución! Qué bueno ver que ocurren estas cosas que no son más que la verdadera justicia y la vida para poder lograr que el sistema social en que vivimos mejore y nos podamos rescatar como humanidad! Les cuento que estoy un trabajo sobre un seminario en la universidad y estoy tomando información de todos los segundociter@s!!! Apenas lo termine se los paso! Gracias!! Sigamos avanzando! Con acciones y canciones por la vida y la Justicia! SILVIO TE QUIERO!!! Un abrazo a todos!

Mariluz Morgan dijo...

Otra pequeña muestra del arte excepcional de Félix Casaverde:

CORAZÓN

Arlen dijo...

Silvioooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

De hoy no pasa que te cuento un cuento, hombre...!!!

Ayer, mi teso y yo decidimos darnos un relax nocturno.... como el pobre no puede con el alcohol le tuvo que hacer frente al vino, que dicho sea de paso, ahora le encanta.....
...jajajaja soñábamos un tanto despiertos.... conversamos sobre cosas que hacía tiempo no tocábamos y me preguntó si ya te había contado la historia del LOCO BESADOR....

Jodido!!! Silvio, cada vez que escucho EL HOMBRE EXTRAÑO, me acuerdo del LOCO BESADOR....un personaje originario de León (ya sabes, el centro del universo) y es que León está llena de "POETAS" Y LOCOS.... algunos son TAN LOCOS ... que se les da POR CREERSE POETAS jajajajaja.... bueno... eso es de fama internacional.... a lo que voy, es que EN LEÓN por ejemplo hay varios personajes muy conocidos como JULIO LOCO, LA LOCA DEL MERCADO, CHICHO LOCO (que ya murió) y EL LOCO BESADOR.... a este hombre le da POR ANDAR BESANDO TODO..... y cuando digo TODO es TODO..... besa las paredes, los carros, las puertas de las casas, el suelo..... TODO....por eso le dicen el LOCO BESADOR.... a diferencia de JULIO LOCO, que a veces se manifiesta violentamente EL BESADOR ES MUY PACÍFICO.....
Entonces me pasa, que cuando oímos tu canción EL HOMBRE EXTRAÑO....se nos hace imposible, sobre todo a mi, PENSAR METAFÓRICAMENTE .... pues en mi CIUDAD NATAL este personaje deambula por las calles tal a como describes al HOMBRE EXTRAÑO....en tu canción.

Carlos se ha extrañado de que yo no te lo haya contado antes.... pero ya ves, vengo y cada vez que lo hago... olvido el asunto.

ASÍ QUE TE CUENTO...!!!! UUUUFFFF POR FIN....

silvio dijo...

dimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¿quién dijo que el hombre extraño era una metáfora?

Arlen dijo...

Ricardo Silva, yo también me he fijado el orden y la persistencia con la que compartes esas canciones.... antes te iba a decir algo...pero soy muy descocada...y el trovador se me adelantó.... de todas formas un GRACIAS siempre es agradable dar....

Arlen dijo...

jo´der!!!! lo habrás visto cuando veniste a Leooooooooooooon???????????????

Si me dices que sí.....me caigo como CONDORITO...!!!

¡¡¡PLOP!!!!

Arlen dijo...

Y vos no grites mucho...que el resto de bandoleras me acusarán de andarte "CONTAMINANDO".... aunque a estas alturas ya sos un BANDOLERO MÁS....

Stella dijo...

juaaaaaaaaaaa me mueroooo juaaaa sigan sigan porfa!

natty dijo...

jajajajajajaja....
Bona nit (dormiré con sonrisa después de un lunes complicado)
Silvioooo, jajajajajaja...............
Petonets

natty dijo...

jajajaja, y susurrando lo cuento...en mi clase, hay varios niñ@s extraños que besan y se agarran fuerte a todo el que tiene cerca...otros no....cachis!!!

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡oooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhh!!!!

(Perdón, Silvio, pero tú empezaste... jejeje)... ¿esto significa que el hombre extraño se basa en el loco besador de la ciudad natal de Arlen??????

Ay, Silvio, que la Katiusha se nos va a poner demasiado insoportable!!!!!!

(Bromita, que nadie se moleste, por favor)

Arlen dijo...

Ando una gripe bien pegada.... una tos que hace que me duela mucho el pecho y la espalda.... estamos en EMERGENCIAS...las lluvias constantes ya nos tienen a cientos en NUEVOS ALBERGUES....siento que apenas terminábamos de acomodar y reubicar a los damnificados del año pasado.... EL MUNDO PEGA ALARIDOS dijo una vez EL TROVADOR DE NUESTRAS MAÑANAS TARDES Y NOCHES..... y es verdad....

El gobierno se ha puesto pilas con los REFUGIOS, mientras están ahí los afectados, se desencadena TODO UN OPERATIVO dirigido a asistirles mientras se les reubica en zonas de menos riesgo.... aunque hay muchos que por más que se les diga que no, vuelven a los mismos lugares, creo que cada vez son menos, eso sí.

La lluvia a mi de niña me gustaba.... luego me di cuenta de que había gente que dormía en las calles, otros que vivían en zonas que se inundaban y entonces la lluvia dejó de gustarme.

En esta segunda etapa de la revolución, se está tratando de RESPONDER de SOLUCIONAR..... falta tanto que camino que andar..... tanto, tanto, que a veces me desanimo.... entonces ocurre algo, como por ejemplo que desde la cárcel un héroe escribe pidiendonos a todos seguir adelante, luchar, no dejar de sonreír, batallar...... nos pide ser libres, entonces yo siento mis desánimos insignificantes y los empiezo a ver como pretextos para sentarme..... es decir, comienzo a ver cómodas sillas en el camino.... porque es que se siente muy bien descansar.... el problema es que algunos tenemos que tener conciencia de que eso es imposible mientras el MUNDO PEGUE LOS ALARIDOS QUE PEGA....
ayer en la escuela de David, los niños se reunian para celebrar el aniversario de su colegio, el colegio lleva el nombre de una niña que se convirtió en angelito Doris Maria Morales hija de la comandante Doris Tijerino (se acuerdan?, la de aquel documental que les compartí hace meses) y de Ricardo Morales Avilez uno de los héroes más grandes de mi revolución y uno de los cuadros más estudiosos e inteligentes del FSLN. En esta fiesta escolar, conversé con un cubano hermano de lucha y llegamos a la conclusión de que TODO AQUEL que dice ser solidario con CUBA debe expresarse de alguna forma, por muy mínima y personal que sea EN PRO DE LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO Y EN CONTRA DEL BLOQUE CONTRA CUBA..... es elemental.... a esta conclusión creo haber llegado hace varios años.... RECUERDO QUE EL AL AÑO PASADO a fin de año, pedí SU LIBERTAD ENTRE MIS DESEOS DE AÑO NUEVO.... René ya salió... con "libertad supervisada", bueno, al menos ya no LO PODRÁN VOLVER A METER EN EL HOYO.... al menos las veces que quiera podrá oir la voz de su AMADA....

Carlos, mi compa, mi teso, tiene un programa de radio todos los sábados, en donde puede transmitir muchisimas de sus ideas de vida y donde trata de crear conciencia.... me he tomado la tarea de pedirle 15 minutos semanales para en cada programa DAR UN TICS DE LA SITUACIÓN DE LOS CINCO....ahí estaré, actualizando a los oyentes sobre el caso de estos héroes.... leyendo sus poemas y recontando cada cosa que de ellos se diga...pero sobre todo INVITANDO A QUE MAS PERSONAS SE SUMEN pidiendo SU LIBERACIÓN DEFINITIVA....
También en la institución que trabajo estoy organizando un encuentro para que todos NOS PRONUNCIEMOS EN UN COMUNICADO GENERAL...PIDIENDO SU LIBERTAD....

YO LOS QUIERO LIBRE... Y NO DESCANSARÉ HASTA QUE ENTRE TODOS LO LOGREMOS...!!!!

Ricardo Panuccio dijo...

Silvioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Ya falta poco para verte en Argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Victoria dijo...

Pero, el hombre "extraño" no te referías a Victor Jara ?

Arlen dijo...

Terminar con el conflicto....el fin de las armas....ES LO MISMO QUE EL FIN DE ETA????? Me llama poderosamente la atención lo que dice Patxi López "socialista" vasco:

"Ya no queda nadie en Euskadi ni fuera de ella que no se haya sumado al clamor de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, que viene pidiendo desde hace mucho tiempo, una y otra vez, el final de ETA" Será que este tipo leyó otra declaración??? Bueno, vean la noticia completa:

http://es.noticias.yahoo.com/la-conferencia-eta-pide-el-abandono-definitivo-las-154817000.html

Este es otro enfoque de la misma noticia....

http://www.gara.net/azkenak/10/297634/es/Los-expertos-dirigen-ETA-gobiernos-fuerzas-politicas-para-que-afronten-solucion-conflicto

Arlen dijo...

Aupa Ibon!!!!

Chicas vean esta noticia....

http://boltxe.info/?p=39164

Y vaya...esto fue hace unas horas...!!!!

http://www.gara.net/azkenak/10/297624/es/Ibon-Iparragirre-ha-quedado-libertad

Arlen dijo...

Tucu...me mataste...ESTO ESTÁ QUE PARALIZA EL CORAZÓN....sabés.... a estas alturas de la VIDA y de la historia de mi NICARAGUA, NICARAGUITA solo los SANDINISTAS QUE ESTAMOS EN EL FSLN.... donde se concentra el pueblo, donde se organiza...somos capaces de sacar una bandera roja y negra de cualquier lado y alzar asi como en este video los PUÑOS.....
Gracias tucu... lo ví algo tarde, no se si ya lo compartiste aquí...pero vale la pena que SE REPITA jeje....

Me voy a dormir, paro con el bombardeo de hoy...que pobre Silvio, ya debo tener loco....

Buenas noches.

http://www.youtube.com/watch?v=nrGayZRX7kI&feature=share

LOS PUEBLOS UNIDOS, JAMAS SERÁN VENCIDOS!!!!

armando dijo...

Silvio: cuando me agradeces haber encontrado el manifiesto sentí el orgullo de aportar, pero después de leer la carta de Rene a Fidel y Raul en la 2da parte de la reflexión de Fidel se disolvió mi vanidad porque pensé en el extraordinario aporte de los cinco " a la gloria que se ha vivido" y imagine el orgullo que deben sentir del apoyo que todo un pueblo y muchas personas buenas de todo el planeta le han dado a su liberación, a su causa que es la nuestra.

La voluntad de acero (Segunda Parte y final)Reflexiones de Fidel

KN dijo...

Re: Feminicidio en Guatemala silenciado

Querido Silvio,
debo corregir el artículo un poquito. El feminicidio no es silenciado. Hay artículos, carteles, aún buses pegados con anuncios que condenan al feminicidio. Hay muchos NGO's aquí y embajadas extranjeras que lo organizan. El problema es que LA GENTE NO SE INTERESA. No se interesa en nada. "Silenciar" evoca por lo menos algo como una culpa. "Ignorar" no.
Sigue lloviendo. La tierra ha parado de absorber mas agua. Las nubes permanecen. Necesito que (en la vida) mi cuerpo quedará tendido al sol. (Saludos al autor.)
Katrin

armando dijo...

Afirma el Canciller ruso que Fidel es uno de los hombres más influyentes del mundo

armando dijo...

¿Como pudieron traer tanto odio al Paraíso?(Tributo a las victimas del avión Barbados)

armando dijo...

"Una de cal": La guayaba, campeona de los antioxidantes

Nueva Delhi, 16 oct (PL) Científicos indios reivindicaron a la modesta guayaba al atribuirle propiedades antioxidantes mayores a las de todas las demás frutas.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Hyderabad (unos mil 250 kilómetros al sur de esta capital) concluyó que en cada 100 gramos de guayabas hay casi 500 miligramos de sustancias antioxidantes.

Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en uvas, manzanas, ciruelas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento.

En la India la guayaba es considerada la fruta de los pobres por sus asequibles precios.

"Pero debiera considerarse la fruta de las personas que gustan de alimentarse bien, porque es muy rica en fibras y un tesoro en términos de contenido de antioxidantes", dijo al diario Telegraph el doctor M. Sreeramulu, uno de los investigadores.

Ninguna fruta como la guayaba mantiene tan alejados a los médicos, dijo.

"Otra de arena": El cambio climático reduce el tamaño de Plantas y Animales (Este hecho podría tener profundas implicaciones para la producción de alimentos en los próximos años)

armando dijo...

Leyendo esta noticia:
Podréis quitarme la vida pero no podéis ni rozar mi alma
he descubierto, para mi, a Lowkey.

Tal vez con una mejor traducción de "Mi alma" lo admirara en su justa medida, pero con esta, del traductor Google, por ahora me basta para apreciarlo.

Dicen que el necio piensa que es sabio, pero el sabio sabe que es un tonto.
Yo digo que, al decir esto.
Es posible que tome mi vida,
pero usted no puede tomar mi alma! [X2]
Usted puede tomar mi libertad
pero tal vez no puede tomar mi alma! [X2]
Es posible que tome mi vida,
pero usted no puede tomar mi alma! [X2]
Usted puede tomar mi libertad
pero usted no puede tomar mi alma! [X2]
No pueden utilizar mi música para hacer publicidad de Coca Cola
No pueden utilizar mi música para hacer publicidad de Motorola
No pueden utilizar mi música para hacer publicidad de nada
La verdad, creo que esa es la razón, la industria no me deja
Se niegan a ser un producto o marca, soy humano
Se niegan a contribuir a la ilusión de gangster
Si soy el número uno, número dos o número tres
Soy única y nunca habrá otro yo
y no haber otra que
estar orgullosos de lo que eres, no copiar lo que hacen los demás
no son superiores, no son inferiores
Cuando nos damos cuenta de que va a ser la histeria
No comerciales, siempre polémico lo que mi pluma ha escrito
cuando escuchan muchos se han levantado de la prisión mental
Es por eso que no verás mi cara en la televisión
Pero cada vez que intento dormir escucho al diablo cantar
No pueden utilizar mi música para anunciar un reloj o el coche
No pueden utilizar mi música para hacer publicidad de una bebida que tienes en el bar
No pueden utilizar mi música para hacer publicidad de nada
La verdad, creo que esa es la razón, la industria no me deja
Mi integridad es la razón por la que estoy pensando por separado
mantener sus tres hasta sesenta puedo hacer esto de forma independiente
Lo más probable es que estoy muy loco (¿por qué?)
Porque lo digo con la esclavitud dio la facilidad de las calles Nikey y iPads
que no les gustan mis rimas, ver a mi estilo es como conferencia
pero yo prefiero morir, que la sonrisa de mi opresor
Soy un estudiante de honor, con los hechos y que está Judas
el Hip Hop no o Grime, su música es sólo McDonald
No comerciales, siempre polémico lo que mi pluma ha escrito
cuando escuchan muchos se han levantado de la prisión mental
Es por eso que no verás mi cara en la televisión
Pero cada vez que intento dormir escucho al diablo cantar

Arlen dijo...

Hey....Buenos días....aquí en Managua todavía no sale el sol, ni ha comenzado a cantar EL CINZONTE.... y en Segunda cita YA PASAMOS LOS 7000??????

Hasta luego...!!!

armando dijo...

Aqui les dejo parte del discurso de Obama, que tome de Democracy Now, en la inauguración del nuevo monumento en memoria de Martin Luther King.

Obama dijo: “Es bueno para nosotros celebrar la maravillosa oratoria del Dr. King; sin embargo, vale la pena recordar que el progreso no viene sólo de las palabras. El progreso fue difícil. El progreso se obtuvo resistiendo los duros golpes de las porras y de las mangueras contra incendios. Se alcanzó con días de cárcel y noches de amenazas de bomba. Por cada victoria en el avance del movimiento por los derechos civiles, hubo también reveses y derrotas”.
El Presidente Obama se refirió también a las manifestaciones de protesta de “Occupy Wall Street” durante su discurso de inauguración del monumento de Marin Luther King Jr.

“Si estuviera vivo hoy, creo que nos recordaría que los trabajadores desempleados pueden con todo derecho desafiar los abusos de Wall Street sin culpabilizar a todos quienes trabajan allí. Que los empresarios pueden mantener tensas negociaciones con los sindicatos de sus compañías sin desacreditar el derecho a la negociación colectiva. Él querría que sepamos que podemos discutir con firmeza sobre el rol adecuado y el alcance del gobierno sin cuestionar el amor que sentimos todos por este país. Sabiendo que en el marco de esta democracia, el gobierno no es un objeto distante, sino una expresión de nuestro mutuo compromiso”.

Tengo la impresión que cada día su discurso es mas vacío, mas neutro, como flotando entre dos corrientes. Me recuerda a un personaje real descrito por Julius Fucik en su famoso "Testimonio al pie de la horca". Lo titulaba asi mismo "El neutro", creo era carcelero de la carcel Praguense de Pankrac.

A veces me imagino a Obama diciendo: "tienen razón,!pero no protesten, no hablen alto!, los ricos de wall street están cansados, descansan y no se les debe molestar"

Lebis dijo...

2011 octubre 18 Hemeroteca GARA > Ultima hora > Euskal Herria
La izquierda abertzale "asume y apoya todas y cada una" de las conclusiones de la Conferencia Internacional
La izquierda abertzale ha resaltado la "dimensión histórica" de las conclusiones emanadas de la Conferencia Internacional de Donostia y ha mostrado su "total y decidido apoyo" a "todas y cada una" de ellas ya que a su entender abren las puertas a un escenario en el que "todos y todas podemos y debemos ser ganadores". Espera que tanto ETA como los gobiernos español y francés respondan de forma positiva a las interpelaciones realizadas por los expertos internacionales.

http://www.gara.net/azkenak/10/297841/eu/La-izquierda-abertzale-asume-apoya-todas-cada-una-conclusiones-Conferencia-Internacional

PD: Mi esguince de tobillo va bién.
La sensación de estar dando en mi pueblo los pasos que se deven, también.
Bidean gaude.
Osasuna, kultura ta askatasuna... Lebis.

Arlen, es un gusto verte (leerte) con esas energías renobadas. Muxutxu bat, polite.
Paloma boliviana, cuando quieras. Bonito detalle el de la wipala.
Muxutxuak...

Alida dijo...

Hola, Silvio y segundaciteros!
Este es un mensaje de prueba xq desde hace un par de días no pude ingresar comentarios y ahora le está pasando a Vivian.
Es una epidemia???

A ver qué pasa...

Ali

Patricia Moda dijo...

¡qué hombre extraño el loco besador! y que hermoso tambien, ¿no?
Arlen, ¿vos llegaste a conocerlooooooooo? ya q estamos...
Patricia

Lebis dijo...

Algunas solo se han quedado con la primera parte de la declaración, la que se refiere al anuncio del fin de la violencia por parte de ETA.
Pero la declaración tiene una parte DOS igual de importante que es el compromiso de los goviernos español y francés a dialogar con los agentes sociales, políticos y sindicales de Euskalherria para paliar las consecuencias del conflicto, y ver de que no se den las causas que lo provocaron, el trato a las victimas y el trato a las presas políticas. Incluso hay más puntos que inclullen un referendun al final de los consensos.
Veremos. Aquí les dejo la declaración de Aiete, como se le ha venido a llamar al documento elaborado por la comisión internacional.

http://www.gara.net/agiriak/20111017_decl_es.pdf

Bidean gaude.

Hans Aranda dijo...

Disculpen, respecto al Hombre Extraño (maravillosa canción), recuerdo haber escuchado un concierto de Silvio donde le dedicaba ese tema a Miguel Enríquez. No se si se basa en él o en alguna otra persona, pero creo que Silvio podrá aclararlo mejor.
!Un abrazo!

Mimí dijo...

Uffff!!! Arlen, lo que sobran por aquí son los locos.
Pero el tema "locura" es delicado. Hay mucho sufrimiento detrás de estas enfermedades.
En el Hospital Borda de Buenos Aires, hace ya muchos años funciona "Radio La colifata" (colifato= loco), donde los internos hablan de todo, y no te imaginás las cosas interesantes que se escuchan. Es una experiencia terapéutica increíble.

Página oficial de Radio La Colifata.

Mimí dijo...

Más información de la radio de que les hablé:

LA COLIFATA nació hace 20 años, sin recursos técnicos ni económicos y sin apoyo institucional. Esta carencia inicial fue el punto de partida para un desarrollo creativo que logró en poco tiempo instalarse como forma legítima de comunicación. Fue la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico y poco a poco fue convirtiéndose en un modelo de referencia que trascendió la novedad, la moda. Hoy ya existen "Colifatas" en Francia, España, Italia, Suecia, Costa Rica, Uruguay, Portugal, Canadá, México, Venezuela, Polonia, y talleres de radio en más de una veintena de lugares de Argentina. Este proyecto logró dar visibilidad, dignidad y voz a un colectivo de personas con padecimiento psíquico y que cargaban con el dolor del rechazo social. LA COLIFATA se transformó en una herramienta potente que abrió espacios para trabajar el problema del estigma de la locura, a la vez que logró constituirse en un espacio clínico de inusitada potencia. Radio LA COLIFATA no es sólo una radio, es un proyecto alterativo y deconstructor de sufrimientos. Es puente que conecta y nos hace "artistas" en la creación de condiciones para un encuentro.

Santiago dijo...

Silvio... mi última entrada. Te menciono, espero que no te moleste, pero sobre todo espero no haberte mencionado mal. http://santiagopessoa.blogspot.com/2011/10/de-los-viejos-que-hicieron-juventud.html
Un abrazo

Arlen dijo...

Cenzontle, cenzonte o sinsonte..... y ya ven yo le agrego cinzonte jajajaja da igual.... es lo mismo, un hermoso pajarito que me canta todas las mañanas y me recuerda una gran amistad de esas que son cantera, a pesar del tiempo y de las circunstancias.... gracias por la corrección GUSANILLO ya ves, vos corrigiendo y yo recordando, vos viendo los errores y yo oyendo al pájaro.... es que insisto en que hay tremendas diferencias entre ustedes y nosotros...caramba!!!

Lebis, como así? El esguince anda bien??? Entonces el pie andará mal??? Lo de tus pasos bien dados, eso es seguro, pese a las muletas, cuando se camina con el corazón ardiente, el puño en alto y la conciencia tranquila, se avanza a pasos agigantados camarada.

PModaaaaaaaaaa...... claro que LO CONOCÍ....al menos AL BESADOR DE LEÓN....todavía vive y todavía besa..... pero no creo que el trovador en EL HOMBRE EXTRAÑO se refiera al mismo...eso sí...queda demostrado que LA LOCURA DA PARA TODO.....

Ricardo Panucciooooooooooooooo 31 días según las cuentas de la PALOMA de esta casa............

palomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! te volveré loca hasta que me respondas....así tenga que mandarte a un DUENDE.............!!!!!!!!!!!!

MAMI...!!!! un poquito de por favor!!!!!! jajajajajajajajaa

Stella, me tienes hecha loca con ese cambio de foto mujer...!!! te me pierdes....

Arlen dijo...

paloma..... voy para Argentina...a buenos aires.... a tu palomar directamenteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Arlen dijo...

TICS DE NICARAGUA SOCIALISTA, CRISTIANA Y SOLIDARIA:

Palabras de Rosario Murillo:

- Esta CCAMPAÑA es para seguir CAMBIANDO NICARAGUA, hacia una cultura y una vida cotidiana de Justicia y Solidaridad, sintonizada cabalmente con lo que somos, con lo que hemos sido y con lo que queremos ser. Y hacer...!!!
- Tenemos que LIBERAR A NICARAGUA de la indiferencia frente a la desgracia, la injusticia ajena.
- El sistema actual y global impone, precisamente, el egoísmo y la codicia.
- Nuestra estrategia electoral, no es la USUAL, la de la "construcción de una imagen" Porque NUESTRA IMAGEN en esta ruta de restitución de Derechos, ha estado en construcción permanente desde el trabajo con la COMUNIDAD, por que LO SENTIMOS.
-Solo sirviendo y cumpliendo nos sentiremos realizados.
- La nuestra no puede ser una estrategia de comunicación CLÁSICA O DOCTRINARIA... Nuestra doctrina es el COMPROMISO SOCIAL.
- El voto que buscamos ES UN VOTO DESDE LA CONCIENCIA.
- Seremos cada vez mejores, porque sabremos ser leales a NUESTRA VOCACIÓN SANDINISTA.

Palabras de apertura de campaña.

Estamos a 19 días de las ELECCIONES.

Arlen dijo...

TICS DE NICARAGUA SOCIALISTA, CRISTIANA Y SOLIDARIA.

Entre enero del 2007 y Agosto 2011:

- 136,000 títulos de propiedad.
- 267,489 familias beneficiadas con PLAN TECHO
- 19,526 Viviendas nuevas entregadas por el gobierno
- 7,606 Viviendas entregadas por el sector privado (por acuerdos estatales)
- 11,215 Viviendas entregadas por alcaldías (las mayoría sandinistas)
- 156,000 casas en ampliación de energía electrica
- 100,007,483 consultas en el sistema médico con medicamento incluido.
- 1,104,042 cirugías
- 100,000 cirugías OPERACIÓN MILAGRO (cooperación Cubana y Venezolana)
- 126,316 personas atendidas por el programa TODOS CON VOZ.
- 83,640,319 exámenes especializados.
- 350 unidades de salud nuevas y reparada.
BONO PRODUCTIVO ALIMENTARIO:
- 100,000 mujeres socias.
FINANCIAMINETO AGROPECUARIO:
- 683,010 créditos por US$ 1,903 millones
MICROCRÉDITOS JUSTOS PARA MUJERES (USURA CERO)
- 217,454 créditos.
CAMINOS Y CARRETERAS:
- 21,417 cuadra pavimentadas.
- 999 kms de caminos rehabilitados.
201 metros lineales de puentes.
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS:
- 23,555 niñ@s trabajadores de la calle integrados a la escuela y con servicios de salud.
- 160,000 familias visitadas y capacitadas en el PROGRAMA AMOR para los más pequeños.
- Atención al ADULTO MAYOR:
- 14,970 personas atendidas en clubes y hogares de adultos mayores.
- 312,000 paquetes alimentarios solidarios x año.

Arlen dijo...

A pesar de las fuertes lluvias y del DECRETO DE CALAMIDAD NACIONAL.... ayer se entregaron un poco más de 4000 títulos de propiedad en zonas cercanas a la capital.

La situación más dura con la lluvias la están viviendo los pobladores de León, Chinandega y Managua... Aquí en Managua hay 152 barrios afectados, 701 familias, 4 mil 33 personas, 35 casas destruidas, 70 casas semidestruidas, 303 familias evacuadas y una persona fallecida en Villa El Carmen.

A pesar de todo ha sido ejemplar el trabajo de compañeros y compañeras que están participando en las labores de emergencia, entre la Juventud Sandinista, miembros del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, Poder Ciudadano y de las instituciones del Gobierno Sandinista.

9 mil 472 ciudadanos todavía están en albergues instalados el invierno pasado, 350 familias serán ubicadas en viviendas dignas que se están construyendo en terrenos que donó la Universidad Nacional Agraria y otras 800 en la zona del barrio Acahualinca.

MIENTRAS TANTO:

La derecha electorera se pelea por quienes son los verdaderos representantes del PLI (partido que lleva como candidato a un miembro de la oligarquía, un señor que trata a la gente como mozos de sus haciendas, el candidato a vicepresidente es el ex connotado "sandinista" Edmundo Jarquín ex ministro en los 80, y los candidatos a diputados son jajajajaja DORA MARÍA TELLEZ, VICTOR TIRADO, HUGO TORRES, Y otros CONNOTADOS EX "SANDINISTAS" Inclusos comandantes guerrilleros y comandantes de la revolución en el caso de Tirado..... ) agrupación política que cuenta con el respaldo total del imperialismo norteamericano por ser los que mantienen un discurso que les genera más confianza.

¡TOCARON FONDO!!!

silvio dijo...

Katrin ha dicho:

"El feminicidio no es silenciado. Hay artículos, carteles, aún buses pegados con anuncios que condenan al feminicidio. Hay muchos NGO's aquí y embajadas extranjeras que lo organizan. El problema es que LA GENTE NO SE INTERESA. No se interesa en nada."

Está fuerte esa conclusión tuya. Me resisto a pensar que no les interese su propia existencia. ¿No será que no sienten que esa propaganda, o acciones, están dirigidas a ayudarles?

maca_sarroca dijo...

Quizás opino de atrevida, y en realidad debería responder katrin pero me parece que lo que quiso decir es que EL RESTO de la gente, la población que no sufre estos agravios, es la que no se interesa y se mantiene al margen, en lugar de informarse, denunciarlo y hacer algo por las víctimas de tanta violencia.

La sociedad guatemalteca está muy particionada y hay sectores (urbanos) que viven ignorando lo que sucede en el resto del país. quizás a esta gente se refería Katrin.

pero como ya dije, opino de atrevida e impulsada por mi necesidad de promover el encuentro, la buena comunicación y la comprensión (en el sentido del entendimiento) entre las personas. lo mejor es que conteste katrin.

Saludos,
macarena

armando dijo...

La Loba Feroz le enseña las garras a los niños de La Colmenita

Esto dijo la Señora Ileana Ross-Lehtinen de los niños de La Colmenita y de los 5 héroes:

“Concederle visas a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes es un insulto.”

Da asco la señora. En ves de Loba le acomoda mejor el epíteto de "Cerda feroz", los lobos tienen mas dignidad y limpieza.

Entonces parafraseo a Martí y le digo:

“... corre miasma en tus venas;...; el deseo es tu sueño,...con tal prisa vives que no hay tiempo para vestir tus apetitos: algo como un cerdo ha hecho su corral en tu cerebro..."

Carlos dijo...

Por este medio quiero anunciar mi adición formal al G7, 000, 000, 000

Leticia Prendes dijo...

A propósito de los indignados y el sistema capitalista.

Es obvio que el sistema económico del cual está tan orgulloso el capitalismo es sólo un ardid, inventado para hacerte creer que ustedes, no el gobierno, son los culpables.

El capitalismo es el sistema más perfecto, creado para internalizar la culpa, la censura, el fracaso o el miedo.

El capitalismo es un sistema que te enseña como debes censurar tus pensamientos y acciones pero que al mismo tiempo, te sientas que tienes más libertad que cualquier persona en el mundo.

Para nuestra generación, parecería que el capitalismo es eterno, que estamos condenados a vivir en él y que moriríamos antes de ver su colapso.

No somos revolucionarios tratando de destruirlo, o de reducirlo a trizas. Nos han criado con la idea de que es imposible modificar el sistema, que es imposible con el tiempo cambiarlo desde dentro.

maca_sarroca dijo...

Arlen, qué rico escuchar de vuelta palabras como Chinandega, y agrego yo, Masaya!

un parte de mi vida se la debo a Nicaragua, pasé parte de mi infancia en tus tierras y tengo recuerdos muy gratos de tu gente, su historia, su cultura y su naturaleza (los lagos volcánicos!). Lo que más me quedó fue el amor por la poesía; único país donde viví en que nos enseñaban a declamar en la escuela!

Saludos desde el sur!

silvio dijo...

NOTA DE PRENSA:

El próximo viernes 21 de octubre, a las 8:30 pm, en el cine Yara, se presentará el CD “La luz es música”, Premio de Creación Ojalá 2010, con poemas de Rubén Martínez Villena musicalizados por Tanmy López Moreno.
Las entradas ($10 M.N) podrán adquirirse a partir del miércoles 19 a la 1:00 pm, en el propio cine.
El CD se pondrá a la venta en la Tienda Habana Sí, en L y 23, a partir de las 4:00 pm del viernes 21, en moneda nacional.

Mayte Piera dijo...

Os dejo el enlace a una página en la que se ha hecho una recopilación de imágenes tomadas el 15_O en diferentes ciudades del mundo.
Son fotos muy buenas y hay alguna que realmente vale la pena ver...

Global protests

Un abrazo a todos

silvio dijo...

Fidel Castro Ruz: La voluntad de acero (2)

Anónimo dijo...

Silvio.
Arlen, disculpa la confianza, no te conozco. Pero me atrevo a hablarte de esta manera bien informal, como me gusta dirigirme a las persona siempre con respeto.
Mujer!!!! desde el AMANECER de tu NICARAGUA con el SINSONTE!! te has ganado la popularidad(para ser honesta desde el día de ayer a las 18:45 hasta el día de HOY.(mi criterio nada determinante en este especial blog). Tus historias de los LOCOS está fascinante, creo que alguien me las habían contado, o si no me las imaginé, lo importante están FASCINANTES!!!.Gracias por tenernos al TANTO DE TU AMADA NICARAGUA. El primer país que de niña empecé a admirar por las cosa que me contaban era precisamente TU PAIS. Tu alegría es contagiosa. Una llamada tuya no cabe otra forma de respuesta que dimeeeeeee como lo hiciera Silvio.
Un beso para todos, realmente me sumo a la ALEGRIA de todos, yo río también con ustedes. HE escuchado la canción del HOMBRE EXTRAÑO de Silvio, hace años que no la escucho, pero fijé que la hizo en 1968(OJALA NO ME FALLE LA MEMORIA) y es increíble como BESABA SUS CUADROS o LAS PAREDES,,, la voy a escuchar estoy escribiendo a lo que me recuerdo,, y puede que no sea precisa.

Si es posible, SILVIO ACLARENOS EL POR QUE DE ESA CANCION.????

OTRO BESO INMENSO A TODOS,COMO EL CIELO que HOY EL SOL EN LA HABANA que le pudo DAR COLOR.

Yamirys

Anónimo dijo...

Silvio.
Que grata NOTA de PRENSA, AHI estaremos en el cine YARA, ALGO PARA NO PERDERSE.GRACIAS !!!
Supe algo cuando estuve en ¨OJALA¨ hoy, pero no sabía los detalles, sé que están trabajando mucho para ello.

UN BESO
YAMIRYS

natty dijo...

Hoy es el cumpleaños de Pablo Guerrero...
Silvio, te lo comentó porque recordé que una vez dijiste que lo estimabas (por recordártelo nada más).

Y de paso escucharlo...
http://www.youtube.com/watch?v=3F1Ppnj4LdQ

A cántaros
(Pablo Guerrero)

Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes
pero, ¿quién nos ata?
Dame la mano y vamos a sentarnos
bajo cualquier estatua
que es tiempo de vivir y de soñar y de creer
que tiene que llover
a cántaros.

Estamos amasados con libertad, muchacha,
pero, ¿quién nos ata?
Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio,
preparada tu marcha.

Hay que doler de la vida, hasta creer,
que tiene que llover
a cántaros.

Ellos seguirán dormidos
en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?

Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte, sin bioencimas, claro,
limpiará nuestra casa.

Hay que doler de la vida, hasta creer,
que tiene que llover
a cántaros.

(1972)

RicardoSilvalles dijo...

"Elogio del horror"

A la memoria de Edgar Allan Poe

Quién no tendrá una historia extraña
entre los dedos, después de lejos
(tela de araña bailando
clara entre dos espejos).

Quién no tendrá una lenta maña
de descubrir continentes viejos
(ojo de brujo, pie de lagarto,
voz sin consejo).

Cuántos hechizos y sortilegios
se romperán
en gotas de lluvia limpia,
lavando el sol.
Cuántos murciélagos y diablejos
volarán lejos,
buscando lunas frescas
para el horror.

Quién no tendrá una casa en ruinas
donde los átomos no penetren
(muro de hiedra, vieja tortura,
sueño de duende).

Hay que buscar una silla seca
para el amor.

FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION!!!!
18 Oct 1969
(Silvio Rodríguez)

Anónimo dijo...

Silvio
Leo la carta de RENE, y de tantas cosa por decir, solo me viene a la mente
¨ LOS 5 SON HOMBRES FIELES A SU PUEBLO ¨


Cuando se lee la CARTA DE RENE, solo nos queda
DARNOS ABRAZOS TODOS LOS HOMBRES DE ESTA CUBA LINDA Y DEL MUNDO.

Yamirys

Patricia Moda dijo...

¡Arleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn, se nota que volviste!
No importa q el besador de León sea el hombre extraño de Silvio, es hombre extraño, no es común ver un hombre q ande besando todo ¿no?, y es una locura bellísima.

Lebis,
¿q pensás, te parece esperanzador lo q está pasando allí?
Patricia

Patricia Moda dijo...

no tenía idea q Bush padre había sido jefe de la cia.

Entendí en una nota hace días q la jueza dejó abierta la posibilidad q se pueda volver a solicitar el retorno de Rene a Cuba, ojalá sea pronto.
Patricia

silvio dijo...

Lindo video enviado por el médico brasileño Marcus Dutra: Jornada

Arlen dijo...

Macarena, tengo razones para estar muy deacuerdo con lo que Silvio le dice a Katrin. Y sabes por qué, porque soy testigo de conocer una serie (buen número) de organizaciones que toman como bandera la defensa de los derechos de las mujeres, como medio para lucrarse y lo último que hacen es defender esos derechos o apoyar a las mujeres para que les sean restituidos. Entonces aunque no se diga, son pocas las mueres que se sienten representadas en ellas. Se que no todas son así, pero que abundan, abundan.

Ahora dime mi niña, sos la que aparece en esa foto de perfil con esos dos lindos bodoquitos???
si es así te adelanto, que están muy ricos...pa comérselos....

Macarena, yo soy de León, pero Chinandega ya sabes que queda muy cerca y compartimos muchísimas cosas (aunque rivalizamos un poquito jijiji) los dos departamentos son muy aguerridos, son eminentemente agrícolas(bueno que parte de Nicaragua no?) En Chinandega están las mejores naranjas del país.... la caña de azúcar...(en manos de los Pellas eso sí) y bueno si caminas 8km apenas... te encuentras las rosquillas más divinas del país....mmmmmmmm!!!! cosa más grande...!!!
Deduzco que viviste en Masaya, lindo pueblo, indomable, vencedor, indígena y por ello muy luchador hace poco a inicios de agosto entregaron 1500 títulos de propiedad en 4 departamentos entre ellos Masaya....( la ciudad de las flores) mira esta imagen que vale por 1500 palabras o más y te recordarás incluso de los rasgos de mi gente

http://www.el19digital.com/images/stories/00julio/00entrevistados/dos_titulos_nandaime_02.jpg

Un placer Macarena (supongo q ese es tu nombre) un abrazo muy grande para vos.... y gracias por tu cariño a mi Patria.

Anónimo dijo...

Silvio.
Según me dice la WIKIPEDIA( enciclopedia libre) es un sencillo homenaje la canción del ¨hombre extraño¨ a VICTOR JARA, y este gran músico muere en 1973, según la WIKIPEDIA.
Asi que si todo es cierto, yo estoy errada o algo está mal al yo decir que la canción es de 1968.TREMENDO ENRREDO QUE ARME EN MI CABEZA ,ajajjajaja,j
Solo SILVIO , me puedes aclarar , por fa ?

BESITOS, ya me voy.HASTA maÑana CHAOOOOO.
CUIDENSE MUCHO, siempre se lo digo a las personas que AMO.

Yamirys.
P.D ME encantan las palabras que me salen de comprobación para poder publicar algo,,, ESTOY AL COPIARLAS ,jejejeje,je

Arlen dijo...

Patriciaaaaaaaaaaa...claro que no importa, al final es un hombre extraño, y muy inofensivo.

Mimi...ay mujer no dejo de sentirme un poco mal con tus reflexiones....pero definitivamente es verdad..... nadie en su sano juicio quiere andar en las calles, sucio y desamparado, y expuesto a maltratos, porque la gente es muy cruel aveces.

Fijate que en León, como ya dije, el más popular d elos locos, era Julio, y sabés por qué era loco??? Por que en mi País (como seguramente en toda latinoamerica) a muchos la guerra les dejó secuelas.... Segurísimo que Julio era esquizofrénico y padecía de paranoia....por que era muy violento.... siempre gritaba en las calles como que lo venían persiguiendo y siempre era la GUARDIA (me refiero ala de Somoza, a eso nosotros no le llamamos NUNCA ejercito) entonces Julio caminaba con piedras en las manos..... y como siempre en algunas esquinas se mantienen ciertos chicos un poco más desocupados que otros , cada vez que el hombre aparecía lo provocaban y se desataba la lluvia de piedras....los niños por supuesto le teníamos TERROR.... fui creciendo y Julio fue envejeciendo, dicen que tenía uno que otro familiar que de vez en cuando le proporcionaba medicamentos o lo metía a centro de rehabilitación.... entonces habían épocas en las que Julio andaba bastante bien...incluso en mi casa donde todos eran militares (mama, papa, abuela) tenían una especial comprensión por el caso de Julio, por que sabían que era víctima de guerra.... y rque de pronto se sentaba en la orilla de la acera de la casa y se ponía a platicar con mi Mamalba, más de una vez le pidió un cigarro y mi Mamalba de no muy buena gana se lo daba....jajajaja xq es que a la pobre le costaba comprar sus cigarritos jajajajajaja (mi Mamalba era mi abuela materna.... el ser que más amada me ha hecho sentir en la vida) La cosa es Mimi, que efectivamente estas personas, son enfermas y creo que el abandono del Estado es un crimen contra estos seres humanos..... y si a esto le sumas el maltrato de la sociedad ....uuuuufffff!!!!

Bueno puentistas...parece que en estos días los deditos no se me quedan quietos eh!!!! ya me iré re-acomodando...es que me hacían mucha faltaaaaaaaa...!!!! Salúdenme a mi viejita IRAIDA..... muuuuaaaaak!!!!!

silvio dijo...

"El hombre extraño" es un texto de la década del 80. Primero lo musicó Carlos Alfonso, director del grupo Síntesis (o acaso X Alfonso, su hijo), para un disco que hicieron con ese mismo nombre. A fines de la misma década yo también le puse música y lo canté algunas veces, entre ellas en aquel concierto en el Estadio Nacional, en 1990. Aquella noche se la dediqué a Víctor porque me pareció que encajaba muy bien con su persona y con lo que le habían hecho. Es todo lo que sé.

Arlen dijo...

Yamiris..... muchas gracias.... veo que sos cubana...!!! que lástima que no aparezca tu perfil...

Yo tengo horas de estar tratando de comunicarme con mis amigos en la isla para que me vayan a comprar el disco de los temas de Rubén Martínez Villena....pero nadie respondeeeeeeeeeeeeeee...!!! no hay nadie ni siquiera en el HONGO VERDE NO COMESTIBLE....!!!!

Ja' Silvio, otra que le gano a mi teso.... jajajajaja apostaba que el "hombre extraño" era de los 90.....

Juglar Rojo dijo...

Silvio, todas las canciones de ese disco (El Hombre Extraño", con síntesis) son tuyas, ¿verdad?

¿Las grabarías con tu voz?

PD: Ayer intenté enviar algo por acá y no pude. Le pedí el favor a la compañera Vivian y por ese medio sí pudo salir.

Allí les compartía un link sobre mi blog, el cual tuvo intervención de la gusanera, pues me llegaron unos mensajes que no publiqué ni publicaré, a menos que sean personas verificables y nada de anónimos.

Lo vuelvo a copiar esta vez, por si desean pasearse por allí: TESTAFERRO DEL TRAIDOR DE LOS APLAUSOS

Saludos y abrazos a tod@s -menos a los gusanos escuálidos-

Patricia Moda dijo...

Arlen, date una vueltita por puente y dale vos mismo el muuuuaaaak!!!! a Iraida, dale, que es más lindo. Acordate solo q no es besucona.
Patricia

Patricia Moda dijo...

El loco más lindo q conocí es el q estaba en frente de mi casa, siempre le daban telas y pinturas porq pintaba como los dioses, un rato pintaba y otro rato gritaba en la esquina, sobre el fin del mundo, con Biblia en mano.
Yo era chica, pero me encantaba cada tanto hacerme con algunos amigos una corridita hasta donde estaba para hablar y mirarlo como pintaba. Un día se fue y nunca más supimos de él.
Patricia

Anónimo dijo...

Silvio,espero que puedas ver mi comentario. Este es un video que circula desde hace poco en Chile. Espero que te guste!. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ALtVCVRao9E#

abdulwadud dijo...

Hola querido Silvio, tambien conocí a un extraño hombre que se llamaba Majnun, de hecho majnun en Arabe se refiere a un loco. Él, literalmente, besaba las calles y hasta las patas de los perros, y como bien dijiste no es metáfora. En el caso de él, todo lo que besaba era lo que habia sido testigo de su Amada Laila. El besaba cada baldosa que su amada Laila habia pisado, y hasta las patas de los perros que pisaban el mismo lugar que ella hubo pisado. Es muy interesante la historia de este Majnun, sus correligionarios lo creían loco, porque él a Laila no la conocía, pero la amaba como nadie amó jamas a una mujer.
Se cuenta que una vez logró encontrarla despues de tanto buscarla. Ella lo esperaba, y cuando estubieron cara a cara, ambos fueron al encuentro, ella abrió sus brazos para abrazarlo y curiosamente él pasó de largo sin siquiera mirarla por lo cual ella se quejó preguntandole que clase de amor era ese que habiendola buscado durante tantos años justo en el momento de la unión la dejara así como nada. A eso el le respondió que era tanto el amor que le tenia que su persona sobraba.
Se cuentan muchas anecdotas de éste loco y extraño tambien.

Gonzalo dijo...

Extraño a Catalina.

Preciosa, te encuentras bien?

silvio dijo...

BBC Mundo: Un record que averguenza a EEUU

Mayte Piera dijo...

He recibido un par de correos diciéndome que el enlace que puse ayer no se veía. Y es que cuando no tengo los apuntes delante...

Copio y pego, que es más rápido:

http://www.boston.com/bigpicture/2011/10/occupy_wall_street_global_prot.html

Saludos

s i l v a n o dijo...

http://elblogdepedroguerra.wordpress.com/2011/10/19/monarca/

de guerra (pedro) a guerrero (tony).

en paz.

armando dijo...

“…ni siquiera los muertos estarán seguros si el enemigo vence
Y ese enemigo no ha cesado de vencer.”

- Walter Benjamin, Tesis de Filosofía de la historia

¡Ocupad las calles del mundo!

armando dijo...

"Una de cada siete personas que viven en el mundo se va a la cama con hambre, la mayoría de ellas mujeres y niños" .Lauren Landis, directora de la oficina del PMA en Ginebra

FAO y PMA alertan de la situación dramática del hambre en el mundo

armando dijo...

Democracy Now :La mayoría de votantes de la ciudad de Nueva York quieren que permanezca el campamento de “Occupy Wall Street”

Una nueva encuesta realizada por la Universiada de Quinnipiac determinó que la mayoría de los votantes de la ciudad de Nueva York, entre ellos los republicanos, quieren que el gobierno municipal permita a los manifestantes de “Occupy Wall Street” permanecer en su campamento del Distrito Financiero. El 72% de los votantes de la ciudad, incluyendo un 52% de republicanos, manifestó su apoyo a los manifestantes mientras continúen acatando la ley. El lunes, miles de manifestantes señalaron el inicio del segundo mes de manifestaciones de protesta.

Lebis dijo...

Katiusha malosa, lo que va bién es mi tobillo. El esguince.....bueno, a donder van a parar los exginces que sanan?
A dode van a parar las muletas usadas?
Acaso quedan perdidas
entre ibuprofenos y bendas de atar,
o se arrinconan en alguna esquina
por si se han de usar
Acaso quedan en informes médicos
o en sensaciones al volver a pisar,
acaso nunca
vuelven a ser algo....
Acaso se van
y a donde van, adonde van.....

Bueno, bromita a paste... (me salió del tirón!!!!)
ANDO mejor.
Con respecto a lo que se está dando en mi pueblo...estoy convencido que independientemebte de las declaraciones de cara a la galeria teniendo en cuenta las elecciones que se van a dar en un mes, estamos en el camino.
Creo que los tiempos son inteligentes y que el 20 de noviembre, la sociedad vasca tiene mucho que decir.
También la española.
Creo que ETA va a dar el paso y que los goviernos también se van a mover, pero cada uno a su ritmo.
La declaración de ETA será pública y habrá rasgaduras de vestiduras trancendentales, divinas y humanas y que el movimiento de los goviernos será discreto y lento, pero también se va a dar.
El resto, los palos a las ruedas,las piedras, las manipulaciones...vendrán de donde siempre, de los que a diario se tienen que reivindicar como demócratas para que ellas mismas se lo crean. Pero ya no hay vuelta atrás, y tarde o temprano el futuro de Euskalherria como pueblo dependerá de la voluntad popular expresada en unas urnas. Y eso si es democracia.

Muxutxuak....Lebis.
Ah!. algunos comentarios e intereses que se han dado desde este rincón con la situación de mi pueblo también han valido para que estemos donde estamos. Por lo menos para que yo esté donde estoy.
Eskerrik asko, SegundaCiteras.
Eskerrik asko. silvio.
Yo sé que a más de un gusano le a valido de disculpa tu solidadridaed con mi pueblo para acusarte y atacarte.
ESKERRIK ASKO, hermano, por ser como eres.

Muxutxuak.... Lebis.

silvio dijo...

La colmenita en Washington: Un martes para Ramón

silvio dijo...

Tin Cremata: "No se puede negar a un pueblo, y sobre todo a sus niños, que respeten a los héroes"

silvio dijo...

Fernando Martínez Heredia: "No permitan que llegue a haber dos Cubas en la cultura"

Mimí dijo...

Hablando de locura y cordura, hace algunos años compré en la calle una revista. La vendía un interno del Hospital Subzonal Neuropsiquiátrico Dr. Taraborelli de la ciudad de Necochea, donde yo estaba en ese momento. La revista se llama "Otras puertas", y contiene trabajos de los pacientes. Uno de ellos escribió:

No me canso del mar, y no me canso
porque sus verdes aguas traen noticias,
que de lejos viene ya la caricia
que mi alma desde siempre está
esperando.

No me canso del mar, y no me canso
porque si calmo, bravío o violento,
me anuncia que está próximo al momento
de estar junto a mi amada platicando.

No me canso del mar, y no me canso
porque lo siento un poco símil mío:
se desmaya en las playas con hastío.
Luego vuelve a bregar resucitando.

No me canso del mar, y no me canso
por ser para mi alma puerto, abrigo,
la mece con ternura en el estío,
acuna su dolor como cantando...

C. Meyer.

nota: este interno jamás sabrá que, tal vez, Silvio Rodríguez lea estos versos.

silvio dijo...

Julio Muñoz-Rubio: Ciencia, evidencia, ética y conciencia

silvio dijo...

Lebis,
te veo dar fe de la irrupción de la salud. felicidades.

Arlen dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

LA PARTISTE EUSKALDUN!!!!!!!

juan arturo dijo...

El otro día lei una entrevista a Tanmy López Moreno sobre su participación en el concurso y sobre el disco "La Luz es Música", bueno como yo vivo en Chile dificil que pueda llegar a escucharlo. Pero me parece interesante dar a conocer a poetas convirtiendo sus poemas en canciones ya que hay gente que no lee poesia.
Ahora una pregunta un poco rara, que pasaria si se musicalizaran una antologia de poemas pero solo convirtiendolos en temas instrumentales....¿funcionaria la cosa?

Saludos a todos y que tengan un buen día.

silvio dijo...

Fidel Castro Ruz: Las dos Venezuela

armando dijo...

Bellas palabras las de Fernando Martinez Heredia. Verdades evidentes de nuestro pueblo que emocionan y te hacen comprender lo que por intuición ya sabias:

"...Para todos los cubanos, Sara Gónzalez y Silvio Rodríguez son también la epopeya popular de Girón, devuelta en canciones. Para los de mi edad y mis experiencias, esas canciones son la materia sublime en que el mejor arte es capaz de convertir a la sangre y el polvo —que es el sucio primer sudario de los muertos—, al miedo que se vuelve heroísmo, a la entrega de todo y la pelea sin límites por los ideales de liberación, a las revoluciones, que siempre dejan tras sí victorias humanas. Por eso puede una canción ser tan alegre y ser un himno, y puede trasmitir tanta vida aquella voz de Sara, cuando canta: «nuestra primera victoria/ nuestra primera victoria»...

"Cuando hoy nos otorgan este grado tan alto, el grado de maestro, mi mayor deseo es que me suceda lo que les pasó a los maestros míos. Que los alumnos de todos nosotros..., puestos a la tarea de realizar y cumplir, no nos hagan caso en nada que hayamos dicho que pueda estorbarles para cumplir los ideales que estamos compartiendo hoy. Que sientan siempre con su propio corazón, y piensen siempre con cabeza propia. Solo así serán capaces de hacer a Cuba cada vez más libre, más justa y más próspera."

Anónimo dijo...

Silvio,
Mil gracias por aclararnos el origen de la canción EL hombre extraño, que bien se siente uno cuando aprende cosas interesantes de su país.Leyendo el subtítulo de Tin Cremata, me da una alegría pues ayer sobre las 11:00pm y tanto de la noche estábamos mi hijo y yo buscando fotos y anécdotas para un trabajo de la escuelar que el tema era CHE y CAMILO, pues para los niños de CUBA este mes de octubre no les pasa por alto. Y estuvimos un tin más cerca de ellos al recordar y mi hijo conocer anécdotas de estos dos GRANDES HEROES DE MI PAIS.
El Che fascinado por las FOTOGRAFIAS, Camilo excelente vendedor de la tienda "EL ARTE".

ARLEN, no tengo perfil, pero no importa soy CUBANA y eso es suficiente. CLARO QUE TE COMPRO EL CD, no me lo has dicho directamente PERO EL MENSAJE ME LO TOMO CON GUSTO PARA MI, pues voy a tener la posibilidad de estar allí, y es mi mayor deseo. Y decirte que por la mañana en la primera persona en que pensé al VER LAS NOTICIAS de NICARAGUA, fue en ti. QUE MANERA DE LLOVER LA MADRE NATURA está violenta. Así es como me gusta AMAR los pueblo, al conocer gente de ello. POr ejemplo me sucede que cuando pienso en algún amigo de otra provincia, y escucho alguna noticia alegre o triste , la siento más de cerca, un poquito mia.
Cuando tenga TU CD LA LUZ ES MUSICA, te lo comento y veré como te lo hago llegar. SIGUE ESCRIBIENDO Y QUE TUS DEDOS SIGAN INQUIETOS.
SILVIO GRACIAS POR TODAS LAS NOTICIAS.
LOS LEERE DENTRO DE 2 días, tengo que trabajar FUERA DE MI OFICINA( ASI QUE ME DARE BANQUETE)
UN BESO INMENSO Y UN ABRAZO MAS GRANDE AUN,, aquí la lluvia no se quiere despegar tampoco.
CUIDENSE SIEMPRE!!!!!!
Yamirys

armando dijo...

Mimi con tu permiso, y del autor, tomo un verso del poema de tu entrada y "lo muelo y rehago habitando el tiempo"

No me canso de SEGUNDA CITA, y no me canso
porque sus letras azules y negritas traen noticias,
que venceremos un día la avaricia
contra la que "wall street ocupa" (y el mundo)está
luchando.

Hector dijo...

Buen dia, retomando a Victor Casaus como corresponsal de Segundacita les traigo este articulo, La pupila de un cubano en Nueva York: desde Liberty Plaza, ocupar la memoria… nos trae al recuerdo a este gran Hombre Pablo de la Torriente Brau.

Ayer Kitty copartio con nosotros en su facebook Canto arena rmx quede boquiabierto, me puse a buscar a cada uno de los participantes en el Video y Tanmy López fue la que mas me impacto hermosa voz y su carrera musical wooo admirable.

Mimí dijo...

Silvio, amigos:

Recuerdo los reportes en las elecciones peruanas de Mariluz...

El próximo domingo votaremos en Argentina a un nuevo presidente, que al parecer no será tan nuevo porque se preveé un amplio triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera estaría siendo re-electa para un nuevo mandato presidencial.

Veremos. Que todo sea para bien.
A seguir andando...

la Tucu dijo...

Gente toda: esto es casi un compendio de genialidades a un día de no leer:

-Lebis: tenés lesionado el tobillo, que el ingenio está a full....me hiciste reir muchoooooooooooooooooooooooo (influencia ya sabemos de quien!)

-Mayte: que buen enlace!!!, para todos no dejen de ver la recopilación de fotos del 15 M en todo el mundo. Que buenas fotos!!! porque además del significado son bellas fotos, todas. Me llamó la atención la cantidad de fotos de distintos lugares de EEUU, lo cual prueba que en la sede del "sueño americano" también padecen el sistema. Ya lo dijo Galeano, los imperios se caen desde adentro...

-ARmando: vengo siguiendo tus enlaces y comentarios, y coincido, cada vez mas vacío los discursos del premio NObel. PEro no nos olvidemos que es "candidato en elecciones"...no puede decir nada que le haga perder votantes!!!

-Arlen: esta mañana en Tele Sur decían que las inundaciones están volviendo crítica la situación en Guatemala y me acordé de vos, tenés razón en que la lluvia marca una brecha entre los que tienen y los que no, y agrego, la lluvia y el frío.

-abdulwadud : de todas tus historias, que leo siempre, esta es la que mas me deslumbró...porque es una pintura mas del amor que de la locura, que amamos cuando amamos?
Historia maravillosa...

Arlen dijo...

RAPIDITO REFLEXIONO SOBRE "LAS DOS VENEZUELA"

Fidel en LAS DOS VENEZUELA resalta la frase de Martí, “… impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.” y es que si algo es cierto que es que hay misterios en la vida, fuerzas que nos trascienden y q en determinado momento actúan sobre nosotros en momentos claves..... Cae en combate el apóstol y tan solo unas horas antes escribe estas líneas en una sencilla carta a un amigo, nada que esperara se convirtiera en un Manifiesto o algo parecido. Pero es la frase con la que se le da el tiro de gracia a los vende patrias traidores que pretenden manipular el recuerdo del apóstol, pretendiendo separar sus ideales de los de los revolucionarios de estos tiempos y reduciendo su lucha a la simple búsqueda de la independencia de Cuba con relación a España (que dicho sea de paso, no es poca cosa, pero....iba más allá Martí) sin asumir que Martí iba en búsqueda de la independencia de todo tipo de imperialismo, que además se trataba de la búsqueda de la libertad y la soberanía, conceptos difíciles de asimilar x los entreguistas.
Otra cosa marcada por los misterios de la vida, es la observación que le hace Fidel a Chávez.... Así, como el apóstol se librara de cualquier mal interpretación con aquella frase, Fidel libró a América latina y la parte de la humanidad q la habitamos de una tremenda mala interpretación, cuando Chávez llegó a Cuba por primera vez (lo diré a lo Nica) nadie daba un peso x él, se trataba de un tremendo desconocido y encima de todo "golpista" jo'der!!! Los políticos de "izquierda" con cuellos tostados lo cuestionaban a más no poder y fue Fidel como siempre, el que notó la madera de la q estaba hecha aquel hombre, recuerdo lo contado x el propio Chávez refiriéndose a esa primera visita, su sorpresa cuando cambia la rutina del aterrizaje del avión en el que llegaba a la isla, y la aun mayor de sus sorpresas cuando al final de la escalerilla mira que lo espera nada más ni nada menos que el Revolucionario más memorable de los últimos tiempo, el propio Fidel. Cerca de aquella época se le negaba su participación hasta en el Foro de Sao Paulo...ja'....
Sigo con mis observaciones a partir de LAS DOS VENEZUELA.... habla Fidel de la voladura del avión de Cubana de aviación y las perennes cooperaciones de la Venezuela de Rómulo Betancourt en agresiones contra Cuba.... A ESTA VENEZUELA NUNCA la colocaron como FACILITADORA DEL TERRORISMO…. Ironías de la vida.

Por último decirte Silvio, que estoy muy animada de ver que Fidel está muy bien, batallando como siempre….
Los otros enlaces que compartiste no los he podido leer porque estoy en la oficina y no puedo perderme mucho en el ciber espacio, hoy es día de atención a las personas, cada UNA TENEMOS EN LA VIDA una o varias TRINCHERAS desde donde BATALLAR…. Desde donde estemos, si aplicamos LA SOLIDARIDAD, EL CRISTIANISMO COMO CLÁSICA FORMA DE AMAR AL PRÓJIMO Y EL SOCIALISMO entendido este como la búsqueda del bien común….. entonces será posible conseguir la justicia social que soñamos, de a poquitos, de grano en grano…..

Un besito lluvioso, querido trovador amigo.

Mónica dijo...

Ojala pare pronto de llover por Nicaragua y zona!!!! Terribles Nica las imagenes que vemos por Telesur.
Justamente vi en estos días el informe de la FAO de este año que dice que Nicaragua es de los pocos países que lograron el standard que se propuso la organización para reducir el hambre en su territorio.
Como decimos por aqui, hasta la naturaleza nos obliga a remar en dulce de leche.

Arlen dijo...

SILVI, vuelvo otra vez, rapidito, con una noticia de EL NUEVO DIARIO uno de los dos principales medios escritos de la derecha en el país. El autor de este artículo de opinión fue uno de los personajes que mencioné ayer..... el artículo lo tituló LA SUERTE ESTÁ ECHADA..... que sepan, que cuando lean este artículo, Daniel y Rosario nuestra secretaria de comunicación estarán monitoreando con el COMITÉ DE EMERGENCIA NACIONAL Y EL INTERNACIONAL RECIEN INSTAURADO los efectos de las terribles LLUVIAS que tienen a TODA CENTROAMERICA en ESTADO DE CALAMIDAD.
Y hago una pequeña remembranza de cuando ERAMOS OPOSICIÓN .... a cada DESASTRE NATURAL en cada comité de EMERGENCIA nosotros LOS SANDINISTAS y ORTEGUISTAS estábamos en la primera FILA.... evacuando...haciendo recolecta...distribuyendo comidas.... en aquel entonces solo contábamos con algunas alcaldías, y los sectores sociales como el MOVIMIENTO COMUNAL creado en los 80 con la revolución...

http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/230420-suerte-echada

Sigo en lo mío... a ratos vendré...

Anónimo dijo...

¡¡¡DE ninguna MANERA!!!
¡¡¡PARA NADA!!!
¡NO NO Y NO!

DISCIENTO.

¡El hombre extraño no esta loco!

Loca es la sociedad que le encierra, el hombre extraño es solo extraño.


YAp....
Silvio. Bien haces en no explicar na, o corres el riesgo de perder la extrañeza.

Solo un poquito, lo necesario para que la sociedad SC no te encierre en calabozo racional

jeje

SALUT
pin pin...
pon pon...

No hay nada mas extraño
que un bufon!

Kinka piro.

Mónica dijo...

Silvio,
viendo las declaraciones de Leonard Cohen en televisión española me acorde de tus palabras.
Cohen esta en España para recibir el premio Principe de Asturias y dijo que cada vez que escribe es un absoluto principiante, cada vez que agarra una guitarra y un papel en blanco empieza de cero, en una lucha contra el silencio y sus propias limitaciones.

Arlen dijo...

Kinka Piro, que parte de la plática te perdiste????

NO, NO, NO Y NO.... ya quisiéramos muchos SER TAN EXTRAÑOS como algunos LOCOS DE ESTE MUNDO...!!!! Todo comenzó xq comenté (por fin) la relación que le encontré a esta canción tan linda con la historia de un personaje real de León de Nicaragua.... que todos dicen que está loco....
PIN PIN
PON
nada menos merecido
que un jalón...!!!!

******abdulwadud ******** fíjate que igual que la Tucu, por la mañana al leer la historia que trajiste a SEGUNDA CITA me llené de mucha emoción y ternura..... ME SENTÍ ENAMORADA....que bien le hace el AMOR A LA GENTE...!!!!

QUE RICO ES AMAR....!!!!

Y QUE divino ubicarse en el personaje de tu historia cuando dice:

"era tanto el amor que le tenía que su persona sobraba..." jo'der!!!!

Aunque te soy honesta.... cuando tenemos al ser amado en el centro de nuestro egoísmo .... ufff creo que se prefiere tener a la persona...jeje...verla a cada amanecer.... verse en sus ojos por la mañana.... mmmmmmmm QUE LINDO ES EL AMOOOOOOR!!!!! Pobres de los que amándose tan infinitamente no PUDIERON tener "pequeños encantos que tiene el hogar" Es imposible no traer a mi mente MI LIBERTADOR Y SU MANUELITA...seré eternamente discípula de ese AMOR....

Mónica peronista y kishnerista..... LAS LLUVIAS ESTÁN implacables... de pronto escampa (no se si se dice igual en todos lados jejeje) y sale el sol tímidamente.... pero a ratitos vuelve a llover... cuando empieza, se te hace el corazón chiquito..... por que sabés que para muchas familias cada gota cae con dolor y tristeza.
Ya SALDRÁ EL SOL...... !!!!

A la salida del trabajo, me integro al barrio donde tengo asignado trabajo comunal.... ya te contaré.

BESOS DE LOCOS PARA TODOS LOS EXTRAÑOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTA CITA.....!!!!

Edith J. Thompson dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ALtVCVRao9E&feature=share

Hans Aranda dijo...

Debo hacer una rectificación: la canción que escuché dedicada al Chileno Miguel Enríquez, secretario general del MIR muerto en combate, era "Canción Contra la Indecisión", otra maravillosa canción. Lamento mucho haberla confundido, no me gusta parecer como un tipo irreflexivo que habla sin saber, siempre espero dar información con fuentes bien confirmadas. Pero bueno, espero que no vuelva a ocurrir. !Un abrazo a tod@s, saludos Silvio!

Stella dijo...

Hola a todos y todas.
Ando de paso con mucho trajín cotidiano.
Kinka Piro, creo lo mismo. No está loco, sólo es extraño para los demás.Ni siquiera era extraño, sólo lo tomaban por tal(sic) Era una especie de beso andante que no discriminaba a nadie ni a nada.Por eso cuando lo sembraron en la tierra , los pájaros sólo veían labios. Más hermoso no puede ser.Amor encarnado. Hasta besaba la celda, los barrotes, las paredes. Miguel Hernández dijo: "un amor hacia todo me atormenta".¿El hombre extraño estaría atormentado?¿O ya estaría más allá?No sé.
Arlen,panderetita consciente, las otras imágenes que ya no se ven, eran de acuerdo a lo que se vivía acá.La de René cuando vi el video donde iba con sus hijas y hermano. La del disfraz por el cumple de la dulce Cida. Y ahora hasta que termine el mes de la conmemoración de la conquista de América, la imagen de Guyunusa.
Besos a todos y todas

Juglar Rojo dijo...

Grandioso Fidel. Hombre sabio y generoso...

Me ha gustado tanto el artículo que nos dedica a los venezolanos una reflexión -incluso, basándose sobre nuestra historia con unas claridad y exactitud perfectas-

OYE FIDEL: DE ESTE LADO DEL CARIBE TE DOY LAS INFINITAS GRACIAS SINCERAS POR CUIDARNOS A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ Y POR SIEMPRE PERMITIRNOS ESTRECHAR TUS MANOS

PD: Disculpa Silvio que utilice tu casa para servir de herramienta para agradecerle a todo gañote al Comandante Fidel y, por supuesto, a Cuba por tanta generosidad latinoamericanista e internacionalista y "tendernos siempre una mano al pasar".

Abrazos a tu pueblo, con fraternidad venezolana...

"Te lo dice un hermano que ha sangrado contigo,
te lo dice un venezolano, te lo dice un amigo"

johan

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»