domingo, 16 de octubre de 2011

¡Bienvenido el G7, 000, 000, 000!


El 15 de octubre, unidos y unidas en nuestra diversidad por un cambio global, exigimos democracia global: un gobierno global del pueblo y para el pueblo. Inspirados en nuestros hermanos y hermanas en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrain, Palestina-Israel, España, Chile y Grecia, también exigimos un cambio de régimen: un cambio de régimen global. En las palabras de Vandana Shiva, la activista india, exigimos el remplazo del G8 por la humanidad completa- el G7,000,000,000.

Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad mundial, nuestro Gaddafi internacional. Estas incluyen: el FMI, OMC, el comercio internacional, los bancos multinacionales, el G8/G20 y el Consejo de Seguridad de la ONU. Como Mubarak y Assad, no permitiremos que dirijan nuestras vidas sin nuestro consentimiento. Todos nacimos iguales, pobre o rico, mujer o hombre. Africanos y Asiáticos son iguales a Europeos y Americanos. Nuestras instituciones deben reflejar esto o ser derrocadas.
Hoy, más que nunca, fuerzas globales determinan nuestras vidas. Nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación y nuestras pensiones están controladas por los bancos internacionales, el mercado, los paraísos fiscales, las corporaciones y las crisis financieras. Nuestro medio ambiente está siendo destruido por contaminación en otros continentes. Nuestra seguridad la determinan las guerras y el comercio de armas, drogas y recursos naturales que benefician a personas fuera de nuestras fronteras. Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe terminar. Esto va a terminar. Los ciudadanos del mundo debemos recuperar el control sobre las decisiones que nos afectan a todos los niveles – de global a local. Esto es democracia global. Esto es lo que hoy exigimos. [Este párrafo fue agregado siguiendo las sugerencias de las asambleas]
Como los zapatistas mexicanos, hoy decimos “¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece” - ¡Ya basta! Aquí el pueblo manda y las instituciones globales obedecen. Como los indignados españoles decimos “¡Democracia real ya!”- Democracia global real ya.
Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!

213 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 213 de 213
Mimí dijo...

Armando: tenés mi permiso para moler, y rehacer habitando el tiempo, lo que sea.

Kinka Pitó dijo...

El hombre extraño tambien puede ser una historia de tolerancia a la diferencia.... de integracion.

uhmmm

silviooooooooooooo

me parece que ya te uso tu cancion para el año que viene en la escuela especial....

jeje

SAludos Stella y Arlen. Les he leido. Arlen te saco la lengua... jijiji y a Stella le doy un beso. ñaca ñaca. (a proposito, que decepcion Tabaré no crees?)

y de paso
a LEbis le pincho:

Lebis hace tiempo el Sup marcos Ofrecio a la ETA mediar en el conflicto cosa que fue descartado ¿Que opinas de ello? ¿No crees que se perdio alli una oportunidad?

p/d nunca te mande el videito de los chicos cantando solo el amor, será que me amedrento tanto talento de aquel guitarista y de tantos artistas, que mi trabajito de cierre de año pues... se ve tan humilde! Esta cosa de tener que deslumbrar me ciega feo. Ya. ya.

Patricia Moda dijo...

Silvio,
solo un comentario sobre el artículo de ciencia, evidencia, ética y conciencia.
Estoy totalmente de acuerdo con el imperativo de que la ciencia debe vincularse con la ética y q una ciencia q recurre a los criterios de una verdad desprovista de consideraciones éticas no es verdadera.

Pero creo también, y es todo un tema, q siempre hay un riesgo en todo lo q emprenda el hombre, se puede demostrar si hay evidencia de daño pero ¿cómo demostrar q haya evidencia de q no hay daño? ¿quien puede decir q no haya un daño futuro x ej?.
Nunca se estará seguro q no haya daño, y por no poder asegurarlo ¿la ciencia debe pararse?.
Estoy convencida q debe haber el cuidado del menor riesgo posible, y por supuesto valerse de criterios éticos, pero un riesgo siempre se correrá para q la ciencia avance.

Es todo un desafío la bioética, abre un sinfín de cuestiones.
Una humildísima opinión de alguien q se cuestiona, sin saber nada.
Patricia

Patricia Moda dijo...

pero si hay locuras hermosas como la del amor, y andar besando todo es extraño, loco, amoroso...
Patricia

KN dijo...

Si, macarena, gracias por su atención. Silvio, yo estaba pensando en la mayoría silenciosa.

Por esta ocasión mi di cuenta que en el castellano "Unwissenheit" (no saber que pasa) y "Ignoranz" (saber que pasa y no accionar) tiene la misma palabra: Ignorancia.

Debo culpabilizar a mi diccionario? A veces la diferencia entre las dos cosas parece crucial...
Al otro lado - tal vez el castellano es mas inteligente. "No saber que pasa" no debe ser una escusa. "No informarse" puede ser un crimen tambien.
Despues de de la Segunda Guerra Mundial muchos Alemanes reclamaron su inociencia - porque "no sabían" que había pasado en los Campos de Concentración. Formalmente tenían razón: El pueblo no había recibido información. Pero moralmente el asunto parece diferente.
Saludos, buena noche y adelante al nuevo post,
Katrin :)

Anónimo dijo...

Estimado compañero Silvio, primera vez que me atrevo a escribirte, y creo que esta vez lo hago porque en mi país al cual estoy seguro le guardas mucho cariño, estamos pasando por un momento dolorosamente complejo. Comenzando por los garrotazos que recibe nuestra juventud, hasta la mentira oficialista que busca aplacar nuestro movimiento tan digno que lleva el mismo espiritu de tus canciones. "El sueño se hace a mano y sin permiso"...al parecer es la frase que recorre los corazones de todos los jovenes de Chile, y que con inmenso tezón hemos decidido por fin, no retroceder en nuestra lucha que indudablemente es heroica, y que busca romper con el ciclo histórico de la injusticia.

Quizas te escribo porque quiero que vengas y nos cantes, quizas porque en estos momentos hay tanto que decir y a nuestros poetas les han cerrado la boca, o quizas porque es un buen momento para recibir una cancion en medio de los palos, gases, insultos, y todo lo que nos da gratis el gobierno. En medio de tanto dolor, al ver como nuestra juventud seca sus lágrimas y al mismo tiempo levanta su puño izquierdo, es cuando necesitamos recordar que no estamos solos. Saber que aun queda trova para nuestro pueblo, para nuestros padres, para nuestros hijos, y para nuestra juventud justamente indignada, es lo que necesitamos, una ratificacion.

Confieso que no me he perdido ningun concierto tuyo desde que te conozco, sin embargo, esta vez creo que nuestro pueblo lo necesita no solo por tus canciones, sino mas bien, por la urgencia de lo que inspiras. Despues de estos dificiles 6 meses de lucha, y una intransigencia oficialista del gobierno muy violenta, necesitamos saber que hemos llamado la atencion del mundo entero, que existe la solidaridad del pueblo cubano con nuestras demandas, que el unico camino para poder vencer estas injusticias es el del convencimiento y la perseverancia, y debemos saber por sobre todo...que nos apoyas.

Te saluda fraternalmente un amigo, un estudiante, un compañero... Desde ya, todas las gracias para tí



Erick Duarte
La Serena
Chile

armando dijo...

Mimi no tanto como lo que sea, que nos podemos imaginar cosas... y luego uno se ilusiona y lee en el perfil CASADA Y CON 3 HIJOS. Y echando mano del orgullo de "macho latinoamericano" dice bueno pa´lante que como reza un refrán de los ganaderos cubanos "el dueño de la vaca es dueño de los terneros".

Y entonces me río y escribo jajajajajaja para recalcar que es una broma y alguno no lo vaya a tomar por el mal camino, que en realidad es el mejor de los caminos.

Y no escribo mas para no "enredarme en las patas de los caballos", otro dicho de los ganaderos cubanos.

Entonces ya serio, pero alegre, digo: Gracias Mimi por tu confianza

armando dijo...

Si yo volviera a nacer quisiera ser ....de la Colmenita.

Mágica despedida de La Colmenita de Washington

!Que trabajo de su director y todo el equipo!.

No solo por lo logrado, sino por mantenerlo.

Pues de niños es su elenco y, como la fuente de la eterna niñez no se ha inventado, debe renovar su elenco constantemente.

Recuerdo entonces una frase del Che referida a su gran amigo de la sierra: "en su renuevo continuo e inmortal Camilo es la imagen del pueblo".

Así va la Colmenita. Renovándose sobre si para ser y llevar la imagen de los niños cubanos.

armando dijo...

Se acuerdan de Herman Cain el que decía que levantaría un muro en la frontera de México:

Ahora según Democracy Now en un debate republicano dijo:

“Herman Cain, usted afirmó ‘No culpen a Wall Street, no culpen a los grandes bancos. Si no tienen trabajo, si no son ricos, cúlpense a ustedes mismos.’ ¿Todavía lo sostiene?”.

Herman Cain respondió: “Sí, todavía lo sostengo y he aquí por qué. Todavía sostengo mis declaraciones. Pueden sentirse indignados con Wall Street y los banqueros, pero están apuntando su ira en la dirección equivocada... Deberían estar frente a la Casa Blanca sacando para afuera sus frustraciones”.

Y dijo una verdad relativa: No protesten ante quien pagó, si no ante quien obedeció.

Para entender un poco mas el acuerdo entre cómplices de un mismo atraco les propongo que lean este articulo:

La policía de Nueva York, en la nómina de los gigantes financieros


Que comienza asi :
"Wall Street es el único sector que cuenta con un sistema de justicia privada en el que se resuelven crímenes fuera de los tribunales en procesos de arbitraje secretos, que ha succionado miles de millones de dólares de la teta pública, que ha escapado a juicios por el colapso financiero, y que puede poner a la fuerza municipal armada en las aceras para intimidar a manifestantes que buscan reajustar su democracia."

Mimí dijo...

Armando: no puedo darte mi mano que tomás el codo..., ¡caramba!

Respecto del dueño de la vaca, no entendí muy bien el refrán, ¿sería mi marido....? Ahora sí que estoy ofendida.

armando dijo...

Mimi: Perdona si en algo pude ofenderte. Estaba eufórico porque me sucedió algo bueno y trate de hacer una broma.

Los terneros son los hijos.

En realidad me asustaste con lo de tu esposo. Ya tengo mujer e hija y estoy muy lejos de ellas. Otro miembro en la familia y también lejos no podría soportarlo.

Reitero mis disculpas

Mimí dijo...

Ja ja ja, Armando!!!! Disculpado.

Ahora sé a quién llamar cuando me divorcie...

Un gran abrazo argentino.

(la vaca)

.

Kinka Pitó dijo...

Nada de pais agroganadero Armando. callate. ahora argentina exporta soja armando.
Yo argentino.
pin pon pin pon...
jeje que graciosos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 213 de 213   Más reciente› El más reciente»