jueves, 24 de diciembre de 2020

Una buena noche (y día) para tod@s

✌❤✊👍👏😀😁😂😄😎😏😜😎💀👹👻👽👶💙💚💛💜💬💩👅🐟🎀🔧🔭🍀🏃🌸🍷🍔🐚🔍🚂⚓🏆🎩🚽🌹🌲🎄🍦👫🤺💃👬🕺🧗🛴🦌🦏🥂👪🐴🐙🐍🐪🌠🎀🎠🐍✌️🎠🐪🌺🍀🐫✽⭑🐎🦗☘️🌙📞🎈💘✂️🐘📭💕📦🍬🔐📬⭕☺️💿🌚😋🎃🍅⚽🎡🍓🐞🐨🙉🐒🧕👠🐟👡👖🐟⭐🐠🌙🎵🍷🎩⚓🍸🐋🍋👞🌛⌛🔔🍕🔬🤰🌲🎄🦒🌼🌸🦑🧙🦋🐫🥨🍬🌺👥🐪🐴🌵🌼💮💞🐦🦗🎊✌

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

... y a cuidarse, caraaaaajo!

Carmen dijo...


Magnífica la entrada, se puede leer clarito todos los buenos deseos..

Felicidades y muchos besos para la Paulita.

Anónimo dijo...

Soy Mayra. Original, muy original esta entrada. Me sumo a lo que desea. Las mejores vibras para Luis Ramón.

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja. ...q entrada más linda!!!!!...si a cuidarse mucho!!

💙🎈🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸silvio🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎈💙

Anónimo dijo...

Ovación para la entrada!!!.R3.

Emilia dijo...

Como dirían mis sobrinos, SIRVIÓ!

Mónica L. dijo...

Gracias Silvio... Pasen todos una buena navidad recogidos y agradecidos de las cosas simples que siempre son un regalo aunque no tengamos esa conciencia plena de tenerlos. Incluida yo que soy en absoluto Grinch ...
Los quiero ...

Armando dijo...

Silvio tratamos pero no es facil. Ayer habia una reunión en mi empresa, me citaron con mensaje, en ese mismo le respondi a un jefecito que si el local no era abierto y ventilado y aunque tenia mucho que aportar no entraria.

Llegué y todos en el salón como si nada, atrevido con lo que me atañe abri puertas y ventanas preparadas para el split. Nadie se molesto, faltaba mas.
Molesto tal vez por el trance despotrique contra la Burocracia pues me repitieron varias veces que cosas hay que hacerlas porque esta establecido.
Y el relajo en las colas y en los actos de la tv.
Y que me disculpe el Presidente pero hadta el se le resbala el nasabuco y se lo arregla con la mano, vosa que los ortodoxos de higiene dicen no se puede hacer.

Estamos o no estamos, o estamos mas o menos.

Feliz noche buena.

¿y Luis Ramon como está?

¿y a que hora abre la botella yamyris?

Germán dijo...

Buen día Silvio y seguidores. Gracias por tu entrada de hoy jueves 24 de diciembre,y deseos. Válida tu indicación de:"y a cuidarse, carajo". Ahora más que nunca.!!.

Mariola dijo...

Uyyy!!! de repente abrí el teléfono puse la Cita y ...

Me asuste! No sabía que pasaba, hasta que me dije es la entrada de hoy.

Preciosa! Me encanta.

Que Hermoso día, buena Cita para todos hoy 💙

Fuerza Luis Ramón, abrazo

♡TKM♡SILVIO♡

belenalban dijo...

Tus letras son el mejor regalo del día a día, gracias Silvio! Mucha salud para ti y tu familia

sergiojoel dijo...

Silvio:
En Colombia, en especial en Cartagena de Indias, esa bella ciudad, existe un verdadero amor por ese Monumento a los Zapatos Viejos( deben estar tambien rotos).
Muchos visitantes y turistas que visitan ese país se llevan de recuerdo con mucho cariño una artesanía de esos zapatos, son de esas cosas extrañas que identifican a paises y ciudades, como lo puede ser nuestro Caballero de París y otras cosas sencillas que tambien identifican a muchas ciudades y países.

Así lo reseñan los colombianos.

Monumento a los Zapatos Viejos, esas cosas que se quieren con el alma

¿Existe un amor más particular que el que se tiene por los zapatos viejos?
Se pueden adquirir zapatos nuevos pero ese calzado que nos ha acompañado por años no se puede olvidar porque no son un simple objeto, son parte importante de nuestra vida, son compañeros que nos han acompañado en diversas aventuras y tienen un lugar único en nuestros corazones.

Existen monumentos a próceres, santos y diversos personajes pero un monumento a los zapatos viejos no es algo muy común para los oídos y ojos de cualquiera, pero en Cartagena sí existe uno. En Cartagena de Indias el monumento a los zapatos viejos es uno de los emblemas de la ciudad, es una escultura que tiene vida propia porque refleja el amor que se tiene por la misma, por ese origen humilde pero orgulloso y que representa un completo sentido de pertenencia.

El Poeta Luis Carlos López apodado el tuerto en su poema “A mi ciudad nativa” menciona a los zapatos viejos como un símbolo de amor por la ciudad amurallada y el escultor Héctor “Tito” Lombana convirtió ese amor en un monumento que los cartageneros sienten como totalmente suyo y que resulta pintoresco y curioso para los turistas que corren emocionados a tomar una fotografía para perpetuar un momento realmente hermoso en una ciudad que es sinónimo de la belleza.

El monumento a los zapatos viejos se encuentra ubicado detrás del Castillo de San Felipe y gracias a dicha posición es visitado por muchos turistas que reconocen en su figura un aspecto absolutamente encantador y aquí presentamos el poema del Tuerto López que inspiró la obra:
A mi ciudad nativa

Noble rincón de los abuelos: nada

Como evocar, cruzando callejuelas,

Los tiempos de la cruz y la espada,

Del ahumado candil y las pajuelas.

Pues ya pasó, ciudad amurallada,

Tu edad de folletín… las carabelas

Se fueron para siempre de tu rada…

¡Ya no viene el aceite en botijuelas!

Fuiste heroica en los tiempos coloniales,

Cuando tus hijos, águilas caudales,

No eran una caterva de vencejos.

Más hoy, plena de rancio desaliño,

Bien puedes inspirar ese cariño

Que uno le tiene a esos zapatos viejos.

Cartagena de Indias es una ciudad que invita al turismo y a la diversión pero también es un plácido lugar en el que la poesía tiene cabida porque su ambiente es no solo evocador sino inspirador y el monumento a los zapatos viejos es muestra de ello, de la sensibilidad de sus poetas que presos de la magia caribe se entregaron en alma y cuerpo a escribir con el espíritu heredado de los antiguos indígenas que poblaron la ciudad y las zonas aledañas de lo que hoy es el departamento de Bolívar.

El Monumento a los zapatos viejos tiene un encanto sin igual que junto a muchos de los atractivos cartageneros componen un viaje que no tiene comparación, es una visita que puede resultar como la mejor experiencia turística aunque muchos que llegan a la heroica más que por su belleza, se van a sus lugares de origen con una gran impresión de la calidez de su gente que gracias al calor del sol caribe jamás tienen enfriado su corazón.

¡FELKICIDADES!

Saludos
Sergio.

SAbreu dijo...

Feliz Navidad a todos y que el nuevo año seamos capaces de encontrar la fórmula de la salud, el bienestar y la prosperidad, con todos y para el bien de todos!!!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Por cierto, Silvio, que no conocía del episodio ese en el que por poco pierdes un dedo de la mano izquierda.
Cuando lo leí me conmovió fuertemente la posibilidad de que te hubieras visto impedido para la guitarra –a menos que hubieras aprendido a tocar a la zurda como Santiaguito y un poco a lo Carlos Gómez- con la consiguiente nefasta consecuencia para la cultura nacional.
¡El poderoso azar!

Jorge Fernández Crespo dijo...

Muchas felicidades y todo lo mejor a l@s cumpleañer@s, incluyendo el que nació un día como el de mañana hace 2020 años, extensivas a todos sus admiradores.

¿La entrada es un compendio de referencias a canciones de Silvio? Allí están las serpientes, el unicornio bajo la forma de un rinoceronte, tu fantasma, el tren de Camagüey, el desangrado son corazón, el ancla del Playa Girón, las tijeras rurales de la abuela, muchas causas y muchos azares... ¿Quién da más?

yamirys valle glez dijo...

Armandito , ayer a las 11 de la noche cdo salí del trabajo y llegué a casa..mi Pauli estaba dormida...(Evelito en casa de sus abuelos...Yasbel ya es independiente y tiene su propia casa).....tenía una cerveza bucanero en el frìo...y así bien fria...me la tomé a cuncún .jiji....la disfruté sentada en el sillón y en el silencio de la noche empece a leerlos (sciteros)...esperé a mis 12 de la noche. ..y a las 12:13 ya con un mareíto sabroso.. ( NO ACOSTUMBRO A TOMAR)...escribí a mi corral querido...y con un besito a Paula me fui a dormir...estaba hecha tiritas....jijij.

Pero hoy...tomaremos algo en la reunión familiar de siempre...los tres niños y los 3 tres abuelos..y mis 2 tatas!!!

Giordan Rodriguz dijo...

¿Quién dice que en el siglo XXI no se puede amar con jeroglíficos?, me pregunta la entrada. Gracias por los buenos deseos.

Feliz Navidad, deseo que esta sea la antesala de los peces y los panes multiplicados.

Muchos besos para la silenciosa y escrutadora Ana Paula. ¡Sea feliz!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Felicidades a todos los Sciteros efectivos y potenciales!!
Con mis mejores deseos de que PUEDAN asistir a la cena de gala del 31 que se efectuará con espectáculo incluido ¡en la Plaza de la Catedral! esperando el nuevo año, a $250 y $400 por mesas de 4 o 6 puestos.

Eso si tienen FE solventes y no les parece, como a mí, una ‘ligera’ falta de tacto y de “sentido del momento histórico” concreto hacer algo así.

frank Dubrocq dijo...

Salud....paz y prosperidad para TODOS...EL 2021 sera sin dudas MEJOR.....

Doris dijo...

Buenos días

Paso sólo a desear felicidades. Como se imaginan, diciembre no es un mes muy agradable para mí. Es fecha de familia y la mía está lejos....

Mucha salud y a cuidarse

Besos y abrazos

Eduardo Ortega dijo...

Gracias Silvio!
Una Feliz Noche Buena! Una Feliz Navidad! Y Excelentes Fiestas para ti, para todos en SegundaCita y para todas las personas de bien en este mundo.
ABRAZOS!❤

Jorgebraulio dijo...

Siempre estaré
donde el beber me llame.
Esa es mi vodkación.

V. Vsegdapiansky

Eduardo Ortega dijo...

Mis mejores deseos para Luis Ramón. Salud! Y Suerte!

Lázaro Patricio dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODA LA FAMILIA DE ESTA GRAN CASA ESPIRITUAL SC.
UN ABRAZO A NUESTRO SILVIO Y FAMILIA.

OJALA QUE EL 2021 BORRE DE PRONTO EL 2020 Y SEA MUCHO MEJOR.

QUE LOS DIAS SE CONVIERTAN EN DIAS Y FLORES.

QUE VENGA LA ESPERANZA DE CUALQUIER COLOR.

QUE NOS ENCONTREMOS EN EL JARDÍN DE LA NOCHE LA ESTRELLA QUE NOS MIRE FIJAMENTE A LOS OJOS.

QUE RUESTRO RESUMEN DE NOTICIA SEA DE GENTE QUE NOS QUIERE.

QUE EL ENANITO ENTRE POR NUESTROS OIDOS Y NOS REPARE LOS SUEÑOS.

QUE LOS ÁNGELES URGENTE LLEGUEN A TIEMPO.

QUE NO MOLESTE EL AMOR DE SURTIDOR.

QUE AL TIBIO AMPARO DE LAS 214 SIEMPRE NOS ESPERE EL GRAN AMOR.

ESTOS SON MIS DESEOS PARA TODOS.

FELICIDADES.








Armando dijo...

https://rebelion.org/un-oceano-singular-la-riqueza-ecologica-del-antartico-y-su-importancia-para-el-clima-global/

Hemos hipotecado el futuro del planeta, y lo seguimos haciendo día a día.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Y felicidades algo defasadas a Álvarez Cambras, a quien le debo personalmente dos prótesis de cadera que me instaló su equipo.

Sender Escobar dijo...

Gud Mornin

Comentó sin leer las dos entradas y media de atraso, peeeero Feliz Navidad pa evry vari ol de guorl voy camino a Las Tunas con Dainelys después de un año sin volver... Aunque no tenga la frente marchita ni las sientes plateadas 🤭... En fin, toy rodando por las ocho vías, los ailoviu

Ernesto Gonzalez dijo...

Bella Nochebuena para toda la gente linda de aquí (incluyendo el muerto oscurísimo que aparece a intervalos)

Siempre en el polo positivo.

Abrazones para ellos y besotes para las diosas guerreras.

Kitty dijo...

Felicidades y a seguir cuidándose bien.

Del muro de Facebook del poeta y amigo Waldo Leyva:


Termina el año bisiesto
Un año que no ha existido,
Un año para el olvido,
Un año que fue el pretexto
Apropiado de la peste.
Hay que olvidarse de este
Y rescatar la esperanza,
Vendrán tiempos de bonanza,
Y hay que seguir aunque cueste.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y amig@s tod@s! Soy un poco burra y al principio no entendi el sentido de la entrada. Luego al leer los posts me di cuenta.

Mi reflexion en este dia la comparto aqui, y la subi tambien en mi muro de fb. Y la envie por watt. a quienes tengo de contactos.

Aunque sigo con mis problemas de tendinitis, hoy valia la pena esforzarme y escribir algo.

" Hoy es Noche Buena, la vispera del nacimiento de quien para los cristianos de las distintas denominaciones, es el Hijo de Dios que se hace hombre y nace de una mujer ( para algunos virgen, cuestion discutible teologicamente). Vino segun los Evangelios a mostrarnos un PROYECTO DE VIDA...Con AMOR A TODA LA HUMANIDAD, con COMPASION, SOLIDARIDAD, y RESPETO A LA CREACION DE SU PADRE. Prefirio morir antes que causar un baño de sangre. Por eso decimos dio su vida por nosotros. Nos marca un camino ...Perdonar y perdonarnos nuestras caidas. Convertirnos ...al amor antes que al odio...
En este año nefasto para todos que de alguna manera fuimos afectados en la salud fisica y emocional, en la economia, por el covid, creo seria bueno hoy pensar que nos esta diciiendo Jesus...
No sera que habria que cambiar de vida? pasar de "amar" al dinero , al poder, al hedonismo( que no implica divertirse sanamente, sino hacer del placer humano un dios), a la busqueda de la juventud eterna, a la negacion de la muerte como parte de la vida, pasar a vivir CON LA CONCIENCIA DE NUESTRA FINITUD, y por eso emplear lo que El nos de de vida en la tierra para AMARNOS COMO HERMANOS?
Comparto este PESEBRE BRASILEÑO de la Iglesia del Sagrado Corazon de Rio de Janeiro "que optó por dos asuntos que han cobrado mayor pertinencia en Brasil desde que el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro asumió el poder el año pasado: el racismo y el aumento de la deforestación de la Amazonía."
"No será en un pesebre en Belén. En esta Navidad Jesús nacerá en Brasil, en medio de la Amazonía arrasada por las llamas. Y será un bebé negro, hijo de una virgen negra, rodeado de querubines indígenas"
""El pesebre muestra que la gente que quema la naturaleza, que ataca a sus hermanos por diferencias de color, no tiene a Dios en el corazón", afirma Mauricio Rodrigues dos Santos, portavoz de ese templo católico."
Quiera Dios que su mensaje nos llegue al corazon...y sepamos amarnos y amar al projimo como a nosotros mismos. Amen
Y Buena Navidad para todos!"

Pesebre Indigena de la Iglesia del Sagrado Corazon del sur de Rio de Janeiro

RosaNazar dijo...

Felicidades para todos los compañeros de esta amada Casa Azul,para nuestro piloto y flia...Seamos felices y sigamos cuidandonos...

Armando dijo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/377855-vuelo-vacunas-argentina-relato-despegue-viral

Narración de Victor Hugo Morales del vuelo de las vacunas.

A Victor Hugo podemos decirle como el describió al Pelusa:"genio, genio, genio"

Por cierto vi la noticia que el D10s estuvo mas de 6 horas en agonia, ¡y solo!.

¡Alto, muy alto el precio que tuviste que pagar por tu fama, rebeldia y patriotismo Pive, cuanto sufrimiento!

Victoria dijo...

Querido Silvio, me encantó todos los colores y buenos augurios de la entrada. Aprovecho para desearte lo mejor en esta navidad junto a Niurka y Malvita.
Felicidades para toda la red de nuestra querida SC, en especial a Luis Ramón y Paulita.
En estas fiestas debemos recordar a los que ya no están con nosotrxs, a los enfermxs, los que están solxs, y nunca olvidar a los desaparecidxs.
Un abrazo para ti, y mi cariño de siempre.

yamirys valle glez dijo...

Armandito...acabo de comprar un VINO VERMOUTH (fórmula original)..mi bebida preferida es el VINO TINTO...asi q en casa...servido en su respectiva copa...🍷..birindare por la salud !!!! de toda SC

natty dijo...

Silvio.... a ti, a toda tu familia, a todos los amigos y amigas que he encontrado por aquí os deseo Feliz Navidad
Y para mi, como creyente que creo ser, lo único seguro que tengo cada año la noche donde nace de nuevo la esperanza es que cuando deseo feliz navidad....deseo lo mejor para todos!!!

Y cierto....a cuidarse, carajo!!!!!

BESAZOS!!!!

Orlando Landrove dijo...

Felicidades a todos. Que estos días lo espiritual se fortalezca, combustible para lograr metas en el 2021.

Lo mejor para Juan Ramón, va a salir bien, eso es seguro.

Cuidado y no confiarse con la epidemia. El virus está en el aire

Norma trv dijo...

Una Noche Buena llena de amor, alegría y paz y muy feliz Navidad! Que Dios nos bendiga a todos y que nos de fortaleza para ser cada día "un tilín mejores". Los quiero mucho y me siento muy dichosa por el acompañamiento de esta familia diversa, amorosa y llena de seres de luz!😍😘🤗⚘🌹🌱🍾🍸🎄💚💙💛❤🤗😍😘

Félix Sautié Mederos dijo...

La Navidad en Cuba, es nuestra Noche Buena tradicional que nunca deberíamos olvidar…

Muy a pesar de las dificultades, las angustias y los problemas que afrontamos, nunca deberíamos dejar a un lado la alegría tradicional de los cubanos que enaltece nuestra existencia y nos da energía natural para enfrentar el futuro por muy complejo que sea. La nacionalidad cubana, ha desarrollado una cultura de enfrentamiento que ha hecho posible una República Libre e Independiente y con la alegría propia del cubano que nos distingue en el mundo. Muchos nos visitan para encontrarla; y eso reconocen siempre, visitantes y turistas señalándola como una de nuestras virtudes y fortalezas esenciales. Tampoco deberíamos olvidar, que eso lo hemos logrado en más de cien años de luchas, frente al Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia, caracterizados nosotros por nuestra alegría tradicional que nunca hemos perdido y que no debemos de perder jamás.

Nuestro apóstol José Martí, el 19 de mayo de 1882 en el periódico “La Opinión Nacional” de Caracas escribió una afirmación muy martiana al respecto de la importancia que tiene la alegría para la vida misma; y cito textual: “…sea cualquiera la verdad sobre las cosas misteriosas, es racional que ha de hacerse lo que produce alegría real, superior a toda clase de otra alegría, que es la virtud…”

En consecuencia, las tradiciones de reencuentro familiar y de felicidad compartida que, para los cubanos en la historia que hemos construido con nuestras manos y nuestra sangre derramada, es propia de nuestra Noche Buena tradicional, no están reñidas con las dificultades y los problemas que la vida nos plantea por delante. Quizás este año 2020, no la podamos celebrar como antes, porque tenemos muchos problemas existenciales que nos aquejan de momento, que nos ha traído consigo la Covid 19 de marras y el recrudecimiento del Bloqueo que Mr. Trump, quien se ha encargado de perpetrarlo aún en las postrimerías de su Poder Imperial. Con el optimismo en la lucha, la voluntad política y nuestro pueblo alegre, heroico y chispeante, de seguro vamos a lograr nuestro triunfo también tradicional, con la consigna que Fidel nos inculcó y que parafraseo, nacimos para vencer y no para ser vencidos.

Felicidades a todos en esta Noche Buena de la Navidad cubana 2020 en la que conmemoramos y celebramos el nacimiento de un Niño Redentor.

Así lo pienso y así lo deseo para todos sin que aniden en mi corazón los odios y rencores de quienes nos desean destruir y no lo podrán.

http://felixsautie.com/articulos.php?174-la-navidad-en-cuba-es-nuestra-noche-buena-tradicional-que-nunca-deberiamos-olvidar

Anónimo dijo...

Está hemorragia de cariño y buenos deseos en SC se merecen al menos dos tragos hoy y dos mañana.SALUD Y FELICIDAD PARA TODOS.R3.

Loly Chile dijo...

Muy querido Silvio, qué divertida y alegre entrada!! Me rompiste el esquema de hoy, jajaj, tan formal que suelo ser, siempre me ayudas a empujar un poquito mis límites, miles de gracias por eso.
A todos los amigos de Segunda Cita les envío un abrazo con muuuuucho cariño, que tengan una velada navideña en armonía con quienes les rodean, familia, amigos, mascotas.
Mucha esperanza para los días venideros. Y gracias por la amistad y el espacio para escuchar. Desde Chile con amor

Orestes H dijo...

Año jodido éste. Cuantas muertes, cuanto llanto, cuanta batalla.

Quizàs sea eso lo único a salutar: la batalla, hasta el último suspiro.

Abrazos Segund@ Cit@ toda, aquí y allende mares y colinas.

Año jodido éste....

Llega 2021!!! Te esperamos batallando.

Orestes H

Martina Swinnen dijo...

Feliz navidad para tod@s
Hermosos dibujitos, veo muchas de tus canciones entre ellos gracias Silvio,
cariños <3 <3 <3

Lázaro Patricio dijo...

Señor R3 me acaban de regalar 2 botellas de Ballantines seguro me tomare dos tragitos hoy y unos cuantos mañana. Un abrazo hoy 24

Giordan Rodriguz dijo...

"Pensaré en aquellos que no cabían en la guagua Skoda, en los que no caben en el diálogo nacional, ni en la pantalla del televisor, ni en las columnas de los periódicos, ni siquiera en los comentarios del fórum que está a continuación de este texto. Y me aferraré a seguir soñando que: «¡Este año sí, coño! Este año sí vamos a ser eficientes y certeros en multiplicar los panes y los peces, por y para todos, pero especialmente –en la verdadera acepción de lo especial– por los humildes de la Patria.»
Ya sé que algunos me llamarán fanático y con esperanza ciega".

El resto aquí: https://jovencuba.com/humildes-de-la-patria/

Martina Swinnen dijo...

(Jorge Fernández Crespo: también está el caballo y el caballo místico en calesita, el chico corriendo hacia el trébol (días y flores) y la lupa y el caracol de Quien fuera.

Antílope dijo...

Wow, Silvio! Esta es la entrada más avant-garde de toda Segunda Cita! Me encanta! :)
⋆ ✢ ✣ ✤ ✥ ❋ ✧ Quiero desearnos a tod@s una muy feliz Noche Buena rebosante de amor y salud para nuestras familias. Besos y -como dice Silvio- a cuidarse mucho!!! :) ✧ ❋ ✥ ✤ ✣ ✢ ⋆

Germán dijo...

Felicitaciones para todos los seguidores de SC y Silvio,claro está. Nunca es tarde... Entré a las 9 y algo de mañana y me alegro mucho la entrada del día y comenté ,pero erradamente obvie felicitar a todos.Parafraseando al Dr René( R3) mientras nosotros hoy por esta via y otras nos felicitamos, y realmente el día de hoy y de mañana merecen su "brindicito", el aún Presidente de USA sigue buscando variantes para no irse y lo peor que hay aún, algunos que le siguen su improcedente locura. https://www.clarin.com/mundo/-discusion-golpista-casa-blanca-evitar-joe-biden-asuma-_0_SEbD_61xm.html .

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Felicidades para todos y cada uno de quienes conforman esta red abeja...

Que el mejor regalo sea la dicha de compartir con nuestros seres queridos...

Tener a mi suegra con nosotros luego de casi 2 meses conectada a respirador y ya 1 mes en proceso de recuperación, debe ser el mejor regalo...

Ánimo y fuerza Luis Ramón!

Luis Ramón dijo...

Se que hay amores que no curara
Ni la mas esmerada canción
En todo caso te invito a llenar
De optimismo este buen corazón
Vale la pena dejar de llorar
Y hacer cita con el porvenir
Vale la pena vivir.

Gracias Silvio y amigos por sus buenos deseos me inchan el pecho,les prometo luchar, que pasen todos en sus hogares una feliz noche con sus familias ¡¡Venceremos!!.

Gloria Alicia León Martínez dijo...

Gracias por tus buenos deseos poeta.
Felicidades para ti y los tuyos.
Yo seguiré siendo necia como me enseñaste.

Patricia Moda dijo...

Qué entrada! Variopinta como somos, jaja.

Feliz Noche Buena! Y que el niño renueve nuestra esperanza!

Armando dijo...

Dos tragos y algo mas René.

Yamyris pues parecia que me iba en seco pero encontré dispensada en la Dársena, porque el vino que me gusta pa las comidas estaba, esta algo caro, mas caro que aquellos Brasileños que abundaban tiempo atras y baratos. Tengo uno catalan reservado pa 31.

La doña y yo solitos con la "lague y dos perniles de pollo" al horno.

La nena con su novio, "El destino de los padres"

Que la pasen bien amig@s de SC y que se haga realidad la cristiana frase de" Buenas nuevas"

"Vivo en un pais libre....tengo mis luchas que poco a poco muelo y renuevo habitando el tiempo como le cuadra a um hombre despierto... tengo una mujer clara que amo y me ama.... " y todo lo demas que es algo bueno y bastante.

Arriba Doris que la vida es una sinosoide 1, 0 y - 1. Ahora le toca al 1.

Danieladrian dijo...

Pues, Silvio, tienes razón.
Felicidad y salud para todos

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Yamirys, ¿salir a las 11 p.m. de tu trabajo? Eres presidenta de la OSDE? Yo tuve épocas de dormir una semana entera en el trabajo y alejado de la familia. Créeme que no valió la pena, y eran otros tiempos. Te lo cuento desde mi experiencia y mis casi 60 años. Digo, perdón si tienes un horario de 3 a 11 p.m. o algo así. Entonces ne disculpo, aunque mantengo válida la tesis expuesta anteriormente. Saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

Lazaro,te dire'como dice la biblia que le dijo el ladrón bueno a Jesus:"Señor,mañana cuando estés en el Reino de lo Cielos,acordaos de mi."...y perdónenme la comparacion.R3.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Querido René, la única hemorragia bienvenida es la que usted menciona. Las otras, PA SU ABUELA!! Muchas felicidades para usted y su familia. Igual para todos los SCciteros, empezando por nuestro anfitrión y su familia

Anónimo dijo...

felices fiestas y muchas cosas buenas para tod@s.

Abrazo a al aprendiz de Brujo


ATT: Totí

Alba Peralta M. dijo...

Preciosa y pintorezca entrada, con todo lo bueno que nos merecemos.
Felices fiestas para todos, paz y
armonía para disfrutar de las nuevas energías venideras.
Gracias a toda nuestra familia SC,
pásenlo bien!!!
Un abrazo para todos y que estén bien!!!
❤🍀

Antílope dijo...

Yo también me veo ahí, entre la carriola y el rinoceronte :D
~ Merry Christmas ~ Joyeux Noël ~ Χαρούμενα Χριστούγεννα ~ Buon Natale ~ メリークリスマス ~ Feliz Natal ~ 聖誕快樂 ~ Heri Ya Krismas ~

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Feliz navidad para todos los amigos de esta casa!

Gran abrazo a todos desde el Ariguanabo!

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Igualmente Silvio y a cuidarnos!

Feliz navidad!

Julio Mittelman dijo...

Muchas felicidades compañer@s. Había publicado ayer, pero justo cambió la nueva bella entrada :) Enviaba mis deseos de cumple para Ana Paula, la hija de Yamirys y para nuestra guajira también :) Compartía la idea de que crecer como mujer en estos tiempos, supongo trae importantes cambios respecto a otros tiempos. Me recuerda este tema de Pedro Guerra en el que Silvio participó en una versión: Niña , Pedro Guerra y Silvio Rodriguez Por de pronto, el martes acá en Argentina el Senado debe votar si da fuerza de ley a la despenalización del aborto. Esperemos estén a la altura de estos tiempos. Y por acá también brindamos con la Sputnik V para, en principio, parte de nuestro personal de salud. Hoy un avión de Aerolíneas Argentinas trajo de Rusia el primer cargamento. Abrazos esperanzados.

Arturo Menéndez dijo...

Me declaro ser de “los del lado cosmogónico del optimismo inteligente” (Calviño). "Ser hoy de izquierda, como lo entiendo, es ser estrictamente democrático, humanista, respetuoso de todos los derechos, honesto, sincero, virtuoso, defensor de la verdad, martiano: con todos y para el bien de todos. No despreciar por razones étnicas, de género, raciales, sexuales, religiosas o ideológicas. No excluir. No odiar" (Rafael de Águila). Añado: Odio solo a lo que es malo, no a los que lo hacen mal, pero con Martí:
"El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca..."
Así que feliz Nochebuena y todo lo de aquí en adelante.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Martina: ...y también está la esperanza de cualquier color, la rosa del jardín de la noche, el helado gigante, la mujer con sombrero ...

Jorge Fernández Crespo dijo...

Otros hallazgos:

- la mierda a la que vienen a convidarnos
- mariposas
- el querube que nos deja el rabo de nube
- las estrellas que dan gracias a la noche
...

Mariola dijo...

Feliz Noche Buena para toda la Cita muy especialmente para vos Silvio Muy Amado junto a toda tu familia.

Acá será Navidad dentro de una hora y treinta y seis minutos.

Así aún falta para desearles Feliz ...

♡TKM

silvio dijo...

ESTAS NAVIDADES SINIESTRAS
Gabriel García Márquez

Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. 954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social.Lo más grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina. Antes, cuando sólo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grandes que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que Un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén. Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que había de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros primitivos mal copiados del aduanero Rousseau.

La mistificación empezó con la costumbre de que losjuguetes no los trajeran los Reyes Magos -como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad. Fue una desilusión no sólo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo. Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo. Aquel día como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdía la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.

silvio dijo...

Estas navidades...

Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural. El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papa Noél de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad denieve. En realidad, este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen san Nicolás, un santo al que yo quiero mucho porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina. Según la leyenda nórdica, san Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares que un oso había descuartizado en la nieve, y por eso le proclamaron el patrón de los niños. Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germanicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto con el árbol de losjuguetes. y hace poco más de cien anos pasó a Gran Bretaña y Francia. Luego pasó a Estados Unidos, y éstos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno, y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar. Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducídos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.

Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año. Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando dónde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y de amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere. La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, o para que nos regalen, y de llorar en público sin dar explicaciones. Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños -viendo tantas cosas atroces- terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de diciembre de 1980.

Giordan Rodriguz dijo...

Gracias, Silvio, por traernos a García Márquez. Eso es escribir.

¿Habrá llegado Sender a Las Tunas?

Sonia Tanus dijo...

QUE PASEN UNA HERMOSA NAVIDAD Y QUE TENGAMOS ENCUENTROS,ABRAZOS,ALEGRIAS AMOR Y TRANQUILIDAD EL PROXIMO AÑO. ABRAZON NAVIDEÑO.

Claudia Aranda dijo...

Felicidad y mucha esperanza para todas y todos.
🐝

Armando dijo...

Ya nadie se acuerda de Dios en navidad... Es la alegria por decreto.. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda...uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria"

Gabo como siempre con crudas verdades.

Patricia Moda dijo...

Encontré una joya realmente:

Navidad Nuestra - Ariel Ramirez y Felix Luna

En Alemania 1967, Ariel Ramirez, Los Fronterizos, Jaime Torres y Domingo Cura.

Contó Félix Luna que fue a verlo una noche Ariel Ramirez y le dijo que quería hacer canciones sobre la Navidad pero que fueran nuestras.

Así surgieron las canciones de Navidad Nuestra, compuesta,se podría decir milagrosamente, letra y música en una sola noche, terminaron de madrugada.

Siempre me impresionó mucho esta historia, por la belleza de sus letras y música, con un hilo que recorre el tiempo de la navidad, realizadas tan bellamente en una sola noche.

"...
Dios ha nacido,
Dios está aquí"

Marie dijo...

Que vivan los soñadores, las sonrisas amplias , las miradas sinceras, los abrazos sentidos

Feliz navidad para todos🌻

Luis dijo...

Paula y yo pasamos la noche en medio de una sensibilidad nada fácil de traducir en palabras. En el momento clave salimos a ver los fuegos -hubo pocos- y a besarnos en silencio junto al ventanal corredizo. Afuera se veían pocas luces y algunos cohetes en un horizonte plagado de virus. De tanto en tanto se escuchaban gritos anónimos, entre desesperados y alegres. ¿Te acuerdas de allá? Adentro sonaban temas como Te doy una canción, Rosana, Hoy mi deber, La gaviota y Sólo el amor entre otras canciones que volvían una y otra vez como en los viejos tiempos. Después los también cubanos de Buena Vista. Después los chilenos de Inti-Illimani -de fondo el discurso del compañero presidente-, y, justo a las doce, se alzó La muralla iniciando un derrumbe inesperado. El fugaz equilibro se rompió cuando aparecieron las palabras patria -primero- y Mario y Elsa después. Mejor no entrar en detalles. Paula se disculpó dos veces por el llanto abundante. Yo la abracé y se hicieron las dos o acaso las tres de la mañana. Pero entonces, ¿fue buena la noche buena? Digamos que sí.
L.

Anónimo dijo...

Buen día 25 para todos.
Le tengo terror a esas vacunas politiqueras de corre-corre...esas cosas tienen su tiempo...ojala' el remedio no sea peor que la enfermedad.R3.

Emilia dijo...

Qué buen amanecer con la luz del Gabo!

Anónimo dijo...

Buen día a todos los seres vivos de este planeta :

Dejé de participar en este blog hace un tiempo ya debido amalas lecturas e interpretaciones de mis opiniones. Pero he seguido leyendo minuciosamente todas las opiniones ( valga la redundancia ) de cada uno de los participantes. A veces hago una especie de pase de lista para comprobar la salud (en mi imaginación) de los asiduos. Me dolió,y aún me duele, la pérdida reciente de un ángel. Y me he alegrado un mundo con premios y reconocimientos de los más jóvenes.

No les deseo una Feliz Navidad,en definitiva es un día o una semana de celebración, sólo para los que pueden hacerlo. Quiero desearles a todos el reencuentro con la familia lejana,los amigos que por cosas de la vida ya no están cerca , y el encuentro con los amores solados y/o en secreto deseados. Pero mi deseo sobrepasa la Navidad y el fin de año. Quiero que , más temprano que tarde, los cubanos seamos una sola alma,un sólo corazón. Qué todos puedan leer tanto este blog como otros de diferentes tendencias y nos regocije la lectura,no que se nos crispe el pensamiento. Qué la paz sea lo primero,y los buenos deseos para los demás lo segundo.

Danilo x aquí

Claudia Aranda dijo...

Sigue el despojo
https://www.eldesconcierto.cl/reportajes/2020/12/22/el-largo-brazo-de-la-familia-luksic-en-la-patagonia-ayseninos-denuncian-acumulacion-indiscriminada-de-territorios-y-desigualdad-en-su-acceso.html

yamirys valle glez dijo...

Así terminamos en casa ayer....MUY FELICES LOS MIOS! !!

https://m.youtube.com/watch?v=XIt5idI8TR8

...y es la felicidad q les deseo a todos antes de irme a trabajar...Lucas yo presidenta de Osde??? jajajaja. ..ni loco hombre no sabría q hacer con esos salarios ASTRONOMICOS...no me gusta q ésta reforma salarial...FAVORECE MÁS A LOS JEFES Q A LOS ESPECIALISTAS CUALIFICADOS Q SON EN DEFINITIVA LOS Q LLEVAN SOBRE SUS HOMBRES EL TRABAJO DIRECTO A LA PRODUCCION...dolor por esa injusticia...y q ni batallándola la hemos ganado tres gatos q trabajamos en la concreta!!! (en Las UEB.)

Norma Maria dijo...

Buenos Días
Yo solo quiero que decrete que éste fin de año nos den a TODOS una cajita , pero que aunque sea por núcleo, familia,barrio, ciudad y por que no país llena de ESPERANZA.
Besotes Grandes 🌻🌻🌻🌻🌻

yamirys valle glez dijo...

Lucas 18:33...mi horario es normal 8 am hasta 5 pm...lo de llegar tarde no es de ahora...creo q es algo q viene desde q trabajó de "informática "..(yo me gradué de ING Automática )...q es una especialidad q en cualquier lugar dónde trabajes...tienes el compromiso moral de q las redes y los sistemas funcionen bien...porque de no hacerlo paralizara el trabajo de todo un centro de trabajo....y para eso no hay horario límite y sólo OBTENER RESULTADOS ...en éste caso QUE FINCIONEN.

ahora q soy comercial un pico heredo esa filosofía de trabajo innata ...y hay un grupo de mujeres q estamos ...y es cierto consagradas para q el 1 de enero arranqué TODO CONTABLE , DE RECURSOS HUMANOS Y SOBRE CONTRATOS...al kilo!!!..esa es nuestra meta y sólo hay q proponérselo para lograrlo...y si para nosotros sí vale la pena...dar ese granito de arena por el país.

Besitos, se dé tu historia y sé del machuque. ..pero te mandó un besito renovador q "se siente un gozo muy grande ahí adentro" cuando se hace un bien a los demás. ...aunque la ingratitud de los hombres sea terrible...no importa...sólo hay q guiarse por esa luz!!!!! ( la verdadera y la justa...no se trabaja por nadie en específico..se trabaja por el bien de todos!!)

Emilia dijo...

Buen dia gente buena, aquí les comparto algo que puede intesarles, creo que por ahí pueden ir bien los tiros. Abrazón y buenas vibras para todos, buena fakta que nos hace. Digo yo.

https://medium.com/la-tiza/hacia-la-profundizaci%C3%B3n-democr%C3%A1tica-y-socialista-en-cuba-4bdc5e85504f

Sender Escobar dijo...

Gud Mornin:

Llegue a las 8 pm...y la bienvenida fue con un pernil de cerdo asado y cerveza !!!!


R3 en venganza de la escacez le di con ganas jjjj, ya nos tocará a los dos


En un rato salgo a recorrer mi ciudad a ver qué volá

frank Dubrocq dijo...

Felicitaciones Nuevamente a TODOS.
Tema aparte me gustaria conocer si alguien sabe:
Cuanto va a costar a partir de Enero 1ro:
1 litro de gasolina regular?
El minuto de telefonia celular?
1 noche en habitacion de Hotel, digamos El Riviera?
1 Mojito en la Bodeguita del Medio o 1 cerveza en los restaurantes de la cadena estatal de lujo digase El Emperador? Me imagino que dicbos precios ya esten regulados? Pero no los he visto en ninguna parte????

Patricia Moda dijo...

Urbi et Orbi. Papa: “El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer”


Estamos todos en la misma barca: ¡Cada persona es mi hermano!
Francisco también ha recordado que en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad: “Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana”.
Dios nos ofrece esta fraternidad dándonos a su Hijo Jesús, por ello, el deseo del Papa es que el Niño de Belén nos ayude “a ser disponibles, generosos y solidarios, especialmente con las personas más frágiles, los enfermos y todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia, así como con las mujeres que en estos meses de confinamiento han sufrido violencia doméstica”. “Estamos todos en la misma barca. Cada persona es mi hermano” ha insistido Francisco.

Primer deseo del Papa: Vacunas para todos
Francisco recuerda que en Navidad celebramos la luz de Cristo y hoy en día, en esta época de oscuridad e incertidumbre a causa de la pandemia, “aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas”. “Pero – ha asegurado – para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos”. “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo ponerme por delante de los demás, poniendo las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad”. Es por ello que ha pedido a líderes estatales, empresas e organismos internacionales “que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos:
vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del Planeta”.[...]

Sonia Tanus dijo...

Hola a todos en el día de Navidad sea lo que sea que significa para cada uno. A mi me gusta la Navidad aunque no significa nada religioso para mi. Pongo luces, arbolito, pirinchos por todos lados y amo ver como mi hija aprende recetas de su abuela que las trae de sus abuela. Mi hijo no ha podido venir por el COVID pero cuando está amo verlo escuchar las historias de " los viejos" de otras navidades y organizar "la logística de los brindis". Los regalos nunca son gran cosa y muchas veces han sido hechos por nuestras manos que es lo mas lindo, cuando compramos tampoco son de mucho gasto. Igual no critico a los que gastan un montón, cada uno...lo único que odio de verdad son los fuegos artificiales, odio ese acto de literalmente "quemar billetes" y enloquecer a los demás .Por suerte anoche llovió asique al menos los niños autistas , los enfermos y las mascotas no han tenido mucho problema con eso. Hay libros como " Cuentos que cuentan los mapuches" donde está el relato de la navidad mapuche, es muy hermosa, pero , nunca hemos querido usarlos en lugar de lo que nos venden. Hay quienes venden y hay quienes compran y nosotros tenemos un problema de " compradores compulsivos de todo lo que viene de US o Europa.
Pero lo que en realidad quería dejarles es este relato maravilloso de Daniel Salzano sobre el pesebre y mandarles otro abrazón:
Pesebre
Por Daniel Salzano
Especial
La cuna era un cajón de manzanas que nos había regalado el verdulero, el Niño Dios una muñeca a la que le habíamos cortado las trenzas y la almohada un ladrillo forrado con papel de barrilete.
Con un par de tachuelas fijamos las montañas de arpillera y, con un truco que habíamos visto practicar en la cocina, coronamos la cima con puñados de azúcar impalpable. Al buey, tres veces más chico que el Niño pero dos veces mas grande que San José, lo colocamos a la izquierda de la cuna por el famoso tema del aliento caliente y la ternura. El buey a la izquierda, el burro a la derecha, el cajón de manzanas al medio y, repartidos a lo bestia por las laderas de la montaña, las piezas del ajedrez, una ambulancia de tres ruedas y un espejo rodeado de piedritas para que tomaran agua los tigres, los chanchos, las ovejas, los elefantes y los camellos.
El rey Melchor era de plástico, lo mismo que el policía que dirigía el tráfico: si bajaba los brazos podían pasar los pastores, si los subía podía pasar el trencito con la estrella de Belén sacudida por el viento.
La Virgen María era un dibujo de Leonardo recortado del Billiken y Papá Noel un oso de trapo subido al camión de los bomberos. ¡Los famosos bomberos de Belén!
Después, cuando ya no nos quedaba nada por agregar, nos tumbábamos al lado para controlar los últimos detalles. Queríamos cobrar entrada, queríamos sacarnos una foto y agregar un par de leones (¡Los famosos leones de Belén!) Entonces se hacía de noche, teníamos que irnos, apagábamos la luz, no nos podíamos dormir, nos dormíamos, era lo que esperaba el tren para avanzar por su cuenta entre las montañas de arpillera, los camellos levantaban la cabeza, el policía los brazos, Dios pesaba dos kilos novecientos y, reflejada en los ojos húmedos del buey, la estrella de Belén se prendía y se apagaba y se prendía y se apagaba.

Patricia Moda dijo...

Y x el inodoro pensabas tirar a alguien...? Mmmhhhh

Mariola dijo...

Buen día a la 🌟 Cita 👼 toda 💙

🌠 Feliz 🍞🍷 aniversario 🌾 🐟 número 2.021 del natalicio de Cristo ✝

🎊 Feliz 🎈 cumpleaños 🎂 en 🎉 la eternidad 🌌 Señor Jesús 🔥

🎍 Feliz Navidad 🎄 a la Cita y al mundo entero 🌏 que nuestro corazón ❤ sea el humilde pesebre en donde nazca 💞 el amor, la verdad y el perdón.

☄ Si ello ocurre 💥 ...

... Es por que nació el Salvador ... el Hijo de Dios ... ha nacido el Redentor ... Gloria a Dios ... en la tierra paz a los hombres ... Hossana bendito es el que viene en nombre del Señor.

✨ Feliz 🎀 Navidad ⭐amigos todos⭐

💖TEKIEROMUCHO💖SILVIO💖

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja Antípole jijij..me tienes buscando la carriola y el rinoceronte.....pero yo me desquito (en mi móvil no se ven todos los muñes. .desde la PC q se ven todos voy hacer el último intento....aprepárate. ..si no hay carrilla ni rinoceronte...q te voy a convertir en MURCIELAGO...pero sin covid..jijij)

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja Antípole jijij..me tienes buscando la carriola y el rinoceronte.....pero yo me desquito (en mi móvil no se ven todos los muñes. .desde la PC q se ven todos voy hacer el último intento....aprepárate. ..si no hay carrilla ni rinoceronte...q te voy a convertir en MURCIELAGO...pero sin covid..jijij)

yamirys valle glez dijo...

TE SALVASTE ANTILOPE!!!!! ACABO DE VER QUE HAY CARRIOLA Y RINOCERONTE... ERES TODO UN LINDO ANTILOPE!!!!!!

yamirys valle glez dijo...

DANILO!!!!!! COMPADRE!!!!! QUE ALEGRIA MAS GRANDE ME HAS DEVUELTO AL ALMA,, AL LEERTE!!! Te quiero y gracias por esos buenos deseos, desde la PC del trabajo... no puedo pornerte mi CORAZON AZUL!!!,,pero ahí va.. con todo mi cariño!!!!

la Tucu dijo...

Buen día a la Cita y el Citador

Me encantó la entrada!! está la Bori en ese extraterrestre, tus canciones, algún mono sabio, animales que amo....

Del mismo espíritu del Gabo, encontré esto que suscribo en las redes:

Yo ya no creo en el niñito dios, ni en los reyes, ni en Belen, ni en el pesebre. Hubo un tiempo, hace mucho en el que sí lo hacía.
Pero ya no.
Un día comprendí que el niñito tenía todo de hombre y nada de dios. Y que al crecer se convirtió en un rebelde que se enfrentó al poder y por eso fue torturado y asesinado.
Hoy hay miles de niños que llevan la vida a la intemperie.
Y miles de hombres rebeldes que luchan contra el poder de los que dividieron al mundo entre ricos y pobres. Entre hijos de Romanos y Cristos naciendo en pesebres de barro.
Entonces, la navidad es solo un día más que aprovecho para estar con la gente que amo. Y les llevo regalos, sencillos a la medida de mis bolsillos, como ofrenda de mi amor por ellos.
Pero desprecio la obscena caravana de estímulos absurdos y grotescos, los Papa Noel vestidos con los colores de una gaseosa, la violenta necesidad de algunos de romper nuestros oidos con explosiones de entrecasa, la compulsiva maratón por comprar y comprar las cosas que en muchos casos ni necesitaran.
Y por sobre todo, la tremenda hipocresía de adorar al niño de yeso del pesebre, y despreciar a los niños pobres de carne y hueso...

Cuantos que desprecian a los niños pobres de los asentamientos, de los semáforos, están en la hipócrita celebración de aquel otro niño que fue Jesús. Corrijo al texto por este año particular, ni siquiera me junté por cuidado , con todos los que amo, y padecí las explosiones con mis perros viejos asustados, pero si celebro la vida, la de cada instante, la que perdieron muchos guerreros de la salud en la lucha desigual con este virus

La vida es hoy

la Tucu dijo...

Por la nostalgia que me quedó leyéndolo al Gabo, traigo esto de nuestra Maria Elena Walsh en Hecho a mano

De Mis tiempos

Recuerdo bien que por ejemplo
la higuera derramaba esparcimiento
y una rosa nos duraba
mucho más que cualquier empleo.
Por otra parte las siestas
se pedían prestadas a la muerte.

Quizás el tiempo era como las frutas,
se regalaba a los vecinos
después de verlo madurar.
Se compartía en las veredas,
entre abanicos y señores
de sosegada camiseta,
mientras parsimoniosamente
iban escobas y venían
amontonándolo como importante.
Y la eternidad, sentadita
en su silla de paja, porque sí.

Es que era siempre tan temprano
y tan segura la abundancia,
la inundación de treguas oportunas,
que se guardaba el tiempo en los sombreros
y un día se lo derrochaba todo
en un solo saludo, saludando.

Uno viajaba en libro a todas partes
y visitaba diferentes ocios:
el de al lado, el de enfrente, el de las tías.
No se había inventado
el maleficio de la prisa, no.
De ninguna manera. Los espejos
esperaban de sobra
que uno peinara su pausado pelo,
que uno se terminara de encontrar.

El tiempo era un perfume y no venía
nadie a medirlo ni guardarlo en cajas.
Los trenes todo lo que hacían
era aludirlo en los horarios.

Se podía llorar a gusto
porque eran lentos los rincones,
o quizás porque había aún macetas
donde depositar una lágrima
sin que las flores se opusieran.
O porque la llovizna hablaba
en un idioma sin resentimiento.

Todos usaban tiempo y lo perdíamos,
cómplices de su lujosa concurrencia,
y hasta el hastío
era un modo de ser de los balcones
que enternecía delicadamente.

Creo que todavía queda un poco
de tiempo verdadero, pero lejos.
Pero muy lejos, en algunos patios,
refugiado en aljibes.
Se queda todavía en niños solos
que reinan sobre umbrales
y en la lustrada majestad del gato.
Supongo, ya no sé, nada sabemos.

Tiempo sin ser castigo.
Yo llegué a conocerlo: está enterrado
en lo más vivo de mi corazón.

Después vinieron los Relojes.

Mariola dijo...

Totalmente con vos Renecito.

Abrazo.

La pirotecnia es lo más absurdo que puede ocurrir, no; en Navidad, fin de año, partidos de fútbol, conciertos, etc, etc, etc ... (por que cualquier momento les viene bien).

Anoche salí un rato al patio, para respirar y mirar al cielo .(: hacía muuucho calor! uf! :). pensando que el "cueterío" ya había terminado y me suguieron como siempre Pochoclo y Tutuca, de pronto, inesperadamente en el silencio nocturno, un estruendo que me dejó atónita y mi pochoclito huyó despavorido e impactó contra una silla, luego se tendió en el suelo y le llevó un largo rato salir del "shock" y entender que seguía con vida y que debía volver a caminar...

... en fin, ni hablemos de quemar plata, los enfermos, los ancianos, los fóbicos, los autistas ... los fallecidos en Cromañón (Q.E.P.D) ... y tanto más ...

Falta tanto, tanto por comprender ...

Pero hay que perseverar.

///

Seguimos con vos Luis Ramón! Fuerza!

Lola dijo...

Graciaaaas.
Que todos en esta casa tengáis un mejor un feliz nuevo año. Y que nos sigamos encontrando, siempre.
Besos

Aquí mi felicitación
https://photos.app.goo.gl/7zyGu1qqcmiA64NQ9

Jorge Fernández Crespo dijo...

Creo que quien aparece entre la carriola y el rinoceronte es el reno Rodolfo con su nariz colorá. Sorry, no hay antilopes 😜

Giordan Rodriguz dijo...

A las 12 de la noche puse Segunda Cita, la canción.

Y recordé a mi madre, que no llegó a oirla, pero sé le hubiera gustado.

Un día como hoy, como a esta hora, mi madre me dijo: "No sé qué estan pensando estos matasanos. Es un infarto, mijo. Es El Infarto". El que los especialistas del cardiocentro de Santiago habían pronosticado.

Mientras un par de médicos, recién graduados, (era día feriado), dudaban del diagnóstico, y esperaban que apareciera no sé quien con la llave de no sé donde para hacerle el segundo electrocardiograma, llegó el doctor Esequiel, (luego nos haríamos buenos amigos), la miró, levantó la tirilla con las sinusoides, y dijo: "¿Ustedes están comiendo mierda? No ven por la clínica y por 'esto' que es un infarto de librito" Y La Vieja, aún adolorida, sonrió: "Yo se los decía, pero ellos se creen sabihondos igual que éste", y me señaló antes de agregar: "Menos mal que me pusieron la pastillita bajo la lengua".

Luego el pinchazo, el suero... Se quedó dormida. Yo entonces no tenía teléfono pero sí un radio pequeño que usaba con audídonos para monitorear mis programas grabados. Lo encendí justo cuando La Original tocaba su versión de Rabo de Nube, cantada por Pedro Rivero. Prefiero creer que fue lo último que escuchó antes de quedar dormida... para siempre.

Quizás luego ha escuchado Segunda Cita, la canción. Quién sabe.

Andrés Perdomo Guache dijo...

Benito.
Coincido contigo a las 10.42

Parece como si se viviera en dos mundos.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Buenos días y felicidades a tod@s. Frank, los precios de los combustibles son los actuales en CUC multiplicados por 25. Por ejemplo, la gasolina regular se venderá a 25.00 CUP el litro. Otro tanto hizo ETECSA con la telefonía móvil e Internet. Un minuto de voz costará 8.75 CUP. Saludos.

Andrés Perdomo Guache dijo...


Silvio

Hermosa entrada.
Muchas felicidades, y sí, a cuidarse mucho.

frank Dubrocq dijo...

Gracias Jose Rafael si se mantiene asi pues resulta muy positivo para esos servicios mas accesibles ahora con el aumento salarial que se pronostico..250 pesos comprarian entonces 10 litros de gasolina y una habitacion de Hotel q por ejemplo abora cueste 70 CUC costaria $1750 esperemos que mantengan esa pariedad.

Julio S dijo...

Vacilón de entrada! Felicidades a todos

Mariola dijo...

✨ Les dejo ✨ este 🎀 regalito 🎁 de 🌠 Navidad 🎄

Busco la imagen de Cristo – Gabriela Mistral

¿De qué quiere usted la imagen?
Preguntó el imaginero:

Tenemos santos de pino,
hay imágenes de yeso.
Mire este Cristo yacente,
madera de puro cedro.
Depende de quién la encarga,
una familia o un templo,
o si el único objetivo
es ponerla en un museo.

Déjeme, pues, que le explique,
lo que de verdad deseo.

Yo necesito una imagen
de Jesús El Galileo,
que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo,
que conmueva las conciencias
y cambie los pensamientos.
Yo no la quiero encerrada
en iglesias y conventos.

Ni en casa de una familia
para presidir sus rezos.
No es para llevarla en andas
cargada por costaleros.
Yo quiero una imagen viva
de un Jesús hombre sufriendo,
que ilumine a quien la mire
el corazón y el cerebro.

Que den ganas de bajarlo
de su cruz y del tormento,
Y quien contemple esa imagen
no quede mirando un muerto,
ni que con ojos de artista
sólo contemple un objeto
ante el que exclame admirado
¡Qué torturado más bello!.

Perdóneme si le digo,
responde el imaginero,
que aquí no hallará seguro
la imagen del Nazareno.

Vaya a buscarla en las calles
entre las gentes sin techo,
en hospicios y hospitales
donde haya gente muriendo.
En los centros de acogida
en que abandonan a viejos,
en el pueblo marginado,
entre los niños hambrientos,
en mujeres maltratadas,
en personas sin empleo.

Pero la imagen de Cristo
no la busque en los museos,
no la busque en las estatuas,
en los altares y templos.

Ni siga en las procesiones
los pasos del Nazareno.
No la busque de madera,
de bronce de piedra o yeso,
¡mejor busque entre los pobres
su imagen de carne y hueso!

Gabriela Mistral

https://radiomaria.org.ar/rm-joven/busco-la-imagen-de-cristo-gabriela-mistral/

Viejo dijo...

No es una casualidad que el gráfico empiece y termine con Amor y Paz...
Así es como debe ser la vida, no?
que llegue del Amor al nacer y recorrer todo un camino para despedirse en Paz...

Este mennndigo bicho expandido por casi todos lados, nos ha visto ver la suerte a muchos y -al menos para nuestra casa- la enseñanza que nos deja es lo cotidiano que resulta vivir en salud que ni cuenta nos damos... pero cuando falta... ahhhh chingao!!! que re-dificil resulta todo.

A cuidarse Carajo!!
para llegar a la Cita del 1ro... Renovado
y como decía antes... lo mejor del 2020 es que ya se esta acabando y no se si eso sea buena señal, pero como no podría serlo si seguimos siguiendo.....

Cuidense..
Cuidate Silvio...

un abrazo a todos y con el mayor deseo que en casa nadie haga en falta un plato con comida calientita, esa de los aromas de la abuela...En salud o mejorando.. y que las tradiciones no se pierdan.. y que el porvenir nos agarre confesados, listos y con un mucho de ganas de buenfuturo.

desde casa... se les sigue....
Martin... cada vez mas viejo..cada Diciembre..

Armando dijo...

Baja la temperatura y la combatividad con combustible ecológico, Habana club especial añejo, en casa de amiga que vino de Qatar , pero echo de menos unos buenos chicharrones, cómo dice mi viejo este fin de año "el lechón se soltó y anda libre en el potrero"

A. Alberto dijo...

No se con exactitud el tiempo que llevo por Segunda Cita como fantasma. Admirando, agradeciendo, a veces discrepando, en silencio. Pero ha sido bastante. Tantas entradas o comentarios que me han motivado, mucho.
Sin atreverme a saltar de una vez al dichoso rectangulito de los comentarios. Para equivocarme como suelo hacer.
Asi que me dije ¨ de esta Navidad no pasa¨¨.

Gracias Silvio. Por reunir a tanta gente linda e inteligente.
Feliz Navidad para TODOS.

Ricardo J Machado dijo...

Queridos amigos de SC.
Estoy al tanto de las malas y las buenas en el blog. Me lamento con las primeras y lamento las segundas. No participo como quisiera pero agradezco me hayan aceptado en esta familia variopinta. Abrazos de año nuevo con la esperanza que en el 21 podamos encontrarnos en el Centro Pablo y poder ver nuestras caras sin nasobuco. Afectos al administrador
Machado

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

muchas felicidades compartibles (segundaciteras y centropablianas) para todas, todos y todes.

mucho cariño, entre nosotr@s y en el mundo mundial --que tanta falta hace.

bonos de abrazos apretados y necesarios --pagaderos cuando esta cosa pase, d.p. (después de la pandemia).

os quiero, desde la (ya demasiado prolongada) aislitud,

victoriano de las causas (persistentes y justas)



yamirys valle glez dijo...

Entonces Crespo....está condenada a convertirse en MURCIELAGO.???

pues 2021...quiero ver en tu comentario Antílope....decir murciélago dijo:

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Perdomo Guache (13:10): eso ES así, por más que no debiera ser.
Vivimos en dos mundos: el de casi todos y el de casi nadie. Este último es el de quienes no pagan la electricidad ni la gasolina ni el teléfono ni hacen colas ni viven de un salario ni pagan por los arreglos y equipamiento de su casa ni usan el transporte público… ni etcétera.
Quienes elucubran e instrumentan esas geniales ideas seguramente pertenecen -o aspiran a pertenecer- a ese mundo.

¡Que lo disfruten mientras les dure!

Por cierto recordé de pronto a El King, José Antonio Méndez, que era un sabio de la filosofía pop. Quizá por alguna muela dispersa de las que dimos en el Pico Blanco en la que salió esa frase.

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

para la buena noche de esta entrada y para los días inmediatos y futuros (buenos, regulares, malos: como vengan), traigo, otra vez, este parrafito de una carta de pablo a su hermano raúl roa, escrita en el lejanísimo 1936, pero con vigencia probada y renovadora.

much@s de ustedes posiblemente la conozcan --incluso a través de las páginas de esta casa azul y transparente.

en lo personal (si eso existe), me ha servido muchas veces en medio de ventoleras o ciclones, de temblorcitos o estremecimientos casi telúricos, en medio de épocas complejamente radiantes o cíclicamente oscuras.

por eso cada vez que puedo la comparto: para quienes la leyeron en su momento y para quienes la descubrirán ahora, en toda su pabliana intensidad.

"No tengo nunca miedo de escribir lo que pienso, ni con vistas al presente ni al futuro, porque mi pensamiento no tiene dos filos ni dos intenciones. Le basta con tener un solo filo bien poderoso y tajante que le brinda la intensa y firme convicción de mis actos. No me importa tampoco nada, equivocarme en política. Pienso que sólo no se equivoca el que no labora, el que no lucha".

Pablo de la Torriente Brau

Andrés Perdomo Guache dijo...


Leonardo Padura: “Ninguna sociedad debería limitar el derecho a la discrepancia”

”¿Consideras la libertad de expresión, en el contexto cubano, una utopía o una aspiración que pudiera concretarse en un futuro más o menos próximo?
La libertad de pensamiento, de expresión y de creación es una necesidad social. No tenerla implica un lastre, una ausencia lamentable. En Cuba hemos vivido momentos de intensa censura, de obras y de creadores; tiempos en que públicamente se ha impuesto un solo pensamiento y se ha reclamado la unanimidad. Esa unanimidad sí es utópica; ninguna sociedad puede ser unánime, y ninguna sociedad debería limitar el derecho a la discrepancia, salvo aquellas ideas que sean lesivas a la dignidad humana. Hoy el mundo vive una circunstancia en que el flujo de la información es prácticamente indetenible, y la gente lee, y luego piensa. La gente que lee y piensa.
He sido víctima de procesos de censura. El más visible fue el de la película Regreso a Ítaca, “desprogramada” de un Festival de Cine de La Habana. Y otros más invisibles, como —redundancia necesaria— la política de invisibilización de mi trabajo, por estar vetado o limitado en los medios del país. Como cualquier sociedad, la cubana necesita esas libertades, que incluso refrenda la Constitución, pero que determinadas personas siempre intentan coartar, por motivos políticos o coyunturales.
El que opina diferente en muchas de las alternativas del espectro social no siempre es el enemigo. Y tener una visión más realista, permisiva con las diferencias, es una necesidad en una sociedad que vivió, incluso, las conocidas represiones por creencias religiosas o preferencias sexuales. ¿Te acuerdas de aquello? Hay gente para la que esos hechos nunca ocurrieron en Cuba.”

Hasta aquí un fragmento de lo expresado por el escritor cubano Leonardo Padura en una entrevista que recientemente concediera a OnCuba. En ella expresa sus opiniones -a mi juicio muy respetables, ajustadas a la realidad y sobre todo basadas en su propia experiencia, lo que las hace mucho más creíbles- sobre varios temas que el entrevistador coloca sobre la mesa.
Su opinión en el caso que reproduzco coincide de cierta manera con lo que han expresado con sus propios matices, muchos cubanos -sin vínculo alguno con el enemigo- que al hacerlo han sido objeto de críticas, han recibido despreciables calificativos, han sido separados de sus puestos de trabajo, e incluso sujetos a la aplicación de medidas coercitivas al márgen de lo establecido en el ordenamiento legal.

Padura no ha sido objeto de ninguna de esas acciones, lo que considero muy justo no porque se trate de una persona que goza del merecido reconocimiento que le dispensan lectores y no lectores de su excelente obra tanto en Cuba como en el extranjero, sino porque lo hace ejerciendo el derecho de expresarse con absoluta libertad, esa que le reconoce la vigente Constitución. Celebro haya sido así; pero . . . . .

? No debe ser ese el mismo trato que se dispense a esos otros que piensan igual que Padura ?

Si se hiciera, ello estaría en correspondencia con el llamado a la necesidad de que la sociedad cubana sea más inclusiva, que los oídos de los decisores sean más receptivos y que sobre todo sea realidad que “la Patria es de todos”



Murciélago dijo...

Yamiris, deja a Antílope tranquila que a ella no le gustan los ratones y menos con alas. Escoge tu emoji, de lo contrario te voy a asignar la cucaracha voladora (en el tercer lugar de atrás para adelante)... bueno...

Jorge Fernández Crespo dijo...

Inmensa Gabriela Mistral. Gracias, Mariola. Reafirma los comentarios de la entrada anterior en el sentido de que maquillar la realidad es un ardid de quienes detentan el poder.

Germán dijo...

Estas fechas decembrinas, más la agradable temperatura, convocan a la reflexión al menos en mi caso. Ha Sido un año fatal de los que he vivido y pienso algunos piensan igual. Pero cuando comparó como han estado otros países del mundo,y ya no hablo solo de la Covid-19 si no de como el país en general enfrenta todo, y por citar algunas cosas en mi opinión positiva: en cómo se comportó nuestro sistema de salud, en que no falto ese poco de la canasta básica, tan necesario,que no hubo apagones generales a pesar del exceso de generación,y otras tantas cosas buenas!,así lo veo yo. Las cosas malas las conocemos y que algunos con razón llevan al bando de las diferencias o lo errático. Todo es discutible.Pero saco la conclusión que en tiempos de " tragedia" como hemos vivido y creo seguiremos un poco más, hay que estar unidos y dejar las diferencias para otro momento. Creo que la carreta andaría mejor. Veo con optimismo el 2021.Benito,(16:27), me recordaste a José Antonio. Durante algo más de un año lo encontraba todos los lunes en el último piso del Pico Blanco, en el hotel Saints John, sobre las 3 y algo de la tarde. Íbamos a la prueba de sonido para la actividad nocturna. Más de una vez nos convido a una cerveza y alguna que otra vez escucho atento nuestro ensayo. Inmenso José Antonio.!. Mucho que contar!!. Se siente un poco de fresco y dicen el fin de semana estará más frío. PD. Dentro de lo positivo del 2020 en Cuba y el mundo, Silvio público su decimonoveno álbum,en el mes de junio titulado:Para la espera. Como ven, entre tantas cosas, hay muchas cosas buenas.

Orlando Landrove dijo...

Que bueno leerte x aquí, Danilo. Giordan, triste lo que contaste sobre tu mamá.

Un saludo cálido en estos días a todos.

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja..Coño murciélago...con 6 días x anticipo. ..ya sufriste la metamorfósis..??? jajajaja. ..tranquila q aquí todos los "encantos"...son cumplidos...y te juro q lo q recogerán de mi el 1 de enero del 21...será una cucaracha azul ...y con alas descuaringá...y asi mismo me presentaré. ..jajajaja. ..

*desde el móvil no puedo ver la cucaracha voladora....no será un cocuyo? Te prometo q me esforzaré para ser su digno representante cocuyo azul..jijiji..para ser amiguita del murciélago...y ponerle en sus ojitos mi luz...jijij.y tú me regalarías tú cualidad de utilizar la "eco localización ".....y así seremos...un murciélago con ojitos azules y un cocuyo con alas auditivas sofisticaditas....jejeje...

Le vamos a entrar al año...con total MUTACION!!!! jajajaja

Mariola dijo...

Siento yo ❦ que hasta ⏳ ahora; esto es lo más Hermoso que alguien le pudo componer 🎼 a Él.

🌠Y en el día 📅 de su cumpleañitos 🎄 que ya casi fenece ⏳ también se los dejo como regalito 🎁 ...

✧・゚: *✧・゚:*( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ )*:・゚✧*:・゚✧
Ahí va:

♩ ♪ ♭ ♮ ♯ ♪ ♬ (っ ^ з ^) ♪ ♬ ♩ ♪ ♭ ♮ ♯

https://www.youtube.com/watch?v=oBDcVdBA_js

Giordan Rodriguz dijo...

Listos la bici y yo para los 80 y piquito kilómetros mañana de Manzanillo a Baire. Voy con alforjas, dispuesto a llenarlas con sus vianditas y hortalizas, y una gallinita que me tiene un amigo.
Está entrando ya el frente frio con viento del noroeste, como se pronostico, lo cual me va a ayudar en la ida.

Amalia Miranda dijo...

Buenas, Silvio! Le escribo como parte de El Zzzumbido: un proyecto que comenzamos 3 estudiantes de la carrera de Letras para promover la lectura, sobre todo, de literatura cubana. Lo iniciamos para compartir de alguna forma nuestras lecturas durante la cuarentena y hemos mantenido el espacio porque, para satisfacción nuestra, se ha creado ya un grupo lector ávido de comentar e intercambiar impresiones acerca de la literatura. Por ahora solo estamos en telegram, instagram y facebook. Ahí puede ver lo que hacemos.
Para nosotras sería una alegría tremenda que colaborara en una sección recién comenzada, donde artistas e intelectuales cubanos recomiendan leer 7 obras literarias de cualquier ámbito (la cantidad sugerida es arbitraria, puede ignorarla). Es solo mencionar los títulos y sus autores.
Si lo prefiere, puede responder a mi correo: amaliamirandaro@gmail.com.
Muchas gracias. Un saludo y feliz año nuevo.

yamirys valle glez dijo...

Amalia Miranda!!!!! Tú tienes q ser la hija de Adriana Rodríguez (mi amiguita linda desde la secundaria)...dime q estoy en lo cierto...tú nombre hermoso y tú rostro más hermoso y luminoso aún, desde niña...nunca lo he olvidado...y te descubro en los conciertos de los barrios de Silvio.

Me saludas y le manda un abrazo grande a tu mamá, a tu tía Mónica, a tus abuelos maternos y a tus primos...y a tu padre (q no me conoce )..y a tod@s en tu linda familia.

Bueno me tiré con la "guagua andando"...espero no equivocarme...Voy corriendo a ese proyecto... Zzzumbido.💙

Patricia Moda dijo...

...
No teman la nostalgia de aquello que
les falta,
No teman el deseo de ser felices,
No teman el grito del corazón que
espera lo imposible,
No teman querer cambiar.

Mientras las estrellas cambian el
curso
el llanto del niño sale al cielo,
más potente que vuestro mal.
Doblen sus rodillas y vuestras
buenas intenciones
donde su sonrisa asombra la tierra
que ve lo invisible
Dejen que el corazón golpee fuerte
porque cuando el cielo desposa a la
tierra
el hombre puede recomenzar.
T.Elliot

Antílope dijo...

Desde que vi el corazón y la mariposa azul me dije esos son los emojis de Yami, de ahora y del año que viene y más allá! :)

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Veo ahora mismo un programa en Cubavision conducido por Lazarito y como invitada Rosa Miriam Elizalde. El tema, las "fake news". Dice ella que, según nuestro cuentero mayor, Onelio Jorge Cardoso, los campesinos cubanos son los mayores mentirosos y generadores de noticias falsas. Me opongo de plano y rotundamente a Rosa Miriam: nuestros campesinos pueden ser exagerados, pero NUNCA mentirosos. Dudo mucho que Onelio Jorge haya dicho o escrito eso alguna vez. Me molesta mucho la manera de enfocar el asunto.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Germán: si supieras... cada vez que veo-oigo encomiar, merecidamente, a figurss de la cultura nacional me "da cosa" con José A, Méndez, que era un tipo tan cubano auténtico. Y tan tremendamente humilde con sus "cancioncitas" -según él- que dieron sustancia a la noche habanera que yo viví.
No es que fuera 'mi socio'.
Nos encontramos tres o cuatro veces ante una barra y hablamos la paja de rigor (el tiempo, la "cosa")... pero suficiente.
Ese tipo sí me caía bien. Era el king.

silvio dijo...

Investigación a partir del ADN antiguo devela la historia genética del Caribe previo al contacto con los europeos

silvio dijo...

José Rafael, eso lo dice Onelio, que fue y es mi amigo, en uno de sus cuentos. Pero pa mí que se quedó corto porque los cubanos somos unos ancestrales cultivadores del paquete (que así le dijimos toda la vida las finísimas fake news de ahora)

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Y, German, de acuerdo contigo en que pudo haber sido peor este período. Preservaron cierta “comodidad”. Esperemos que se prolongue en el tiempo, por el bien común.

Germán dijo...

Benito (22:39)."Cancioncitas"???. Novia mía,La Gloria eres tú, Me faltaban tu,Si me comprendieras, y otras tantas. Inolvidables.!. Gracias por recordarlo.

Benito de la Fuente Escalona dijo...


Señores: somos paqueteros… y ahora más, que la incertidumbre ayuda. No nos hagamos los tan verídicos.

Orestes H dijo...

"Con Cuba No Te Metas"

(Conga de Alejandro García Villalón. Alias: Virulo)

Preocupado el presidente anaranjado
Viendo que las elecciones las perdió
Solicita a los que le hacen los mandados
Que se apuren pues la fiesta terminó
Y mirando que se va a acabar el «baro»
Han formado un titingó
Se ha negado a abandonar la Casa Blanca
A la silla del despacho se amarró
Los pelitos que le quedan los arranca
Pataleando por la rabia que le dió
Y mirando a Cuba con sus batas blancas
De cabeza se tiró
El que tenga confusión que se confunda
El que quiera claridad que venga a ver
La jugada no es compleja ni profunda
Está claro cómo quieren proceder
Solo falta que nosotros los dejemos
Y eso no va a suceder
Con la conga de los Hoyos no te metas
No te metas, no te metas
Cuba viva sin que nadie la someta
No te metas, no te metas

Orestes H

Jorge Fernández Crespo dijo...

Yamiris, nada tengo en contra de los antílopes y mucho menos contra los murciélagos, animalitos que me resultan muy simpáticos como lo demuestra la siguiente canción infantil:

https://m.youtube.com/watch?v=iziTQJOVguo

Y hablando de los paqueteros, ¿qué me dicen de sus "tremendas guayabas"? De cualquier manera, las llamadas "fake news" las asocio más con las "bolas". Los "paquetes" y las "guayabas" generalmente no son malintencionados.

Orlando Landrove dijo...

Entiendo a José Rafael. Pienso que él se refiere a que los paquetes de nuestros campesinos, de épocas anteriores, eran mentirillas las mayorías sin malicia ni cargadas de malos sentimientos, sino como mismo dice él, exageraciones. Y claro que todos dicen mentiras, pero quizás en el mundo urbano, donde la dinámica de la vida es mucho mas rápida, abundan en mayor proporción las mentiras ladinas y la hipocresía, comparándolo con los paquetes de los guajiros al estilo de "iba en mi caballo y me encontré a un maja de 4 cabezas"

Amalia Miranda dijo...

Yamirys, te tiraste con la guagua andando y acertaste. Soy esa misma, la hija de Adriana y Félix. Gracias por todo lo lindo que me has dicho y por apoyar El Zzzumbido. Le daré tus deseos a la familia. Mi mamá se alegrará, como siempre que sabe de ti. Un abrazo fuerte.

Carmen dijo...


A esta edad y sin creencias religiosas, estas fecha no representan mucho para mí, ni se celebran en mi familia. Pero siento cierta nostalgia de tiempos atrás cuando aún se cortaba una rama de pino para montar el arbolito de Navidad, el olor a pino recién cortado al menos me daba la sensación de calidez y de reunión familiar. Ahora los arbolitos son plásticos, fríos y feítos para mi gusto ….me dan sensación de tristeza, la última vez que sentí el olor agradable del pino fue en casa de la rusa que vivía en los altos de mi apartamento, donde casi cortaban un pino completo, subían a duras penas una rama grandísima que sostenían en la sala de la casa milagrosamente, sin apenas ponerle adornos, pero el olor que se esparcía era muy agradable.
De todas formas como cualquier día es ideal para desear buena vida y felicidad, aprovecho y les deseo felicidades a todos los amigos de Segunda Cita.

Anónimo dijo...

Para mi José A.Mendez es el máximo representante del feelin;tiene decenas de canciones hermosas...una de mis preferidas era "Mi Mejor Cancion"....esta'se mi olvidado en los medios...cosas de la burocracia.R3.

Félix Sautié Mederos dijo...

Después de tantos esfuerzos y sacrificios en el 2020, la irresponsabilidad de algunos no debe echarlos por tierra…

El aumento galopante que se está manifestando en las cifras de contagios de la Covid 19, cuando ya prácticamente la teníamos dominada, no debería echar por tierra todo lo alcanzado. Cuba necesita abrir sus fronteras, porque nuestra economía requiere del turismo y, además, los cercos que el Imperialismo tiene establecidos en torno a nuestra economía y nuestras vidas necesitan también de una apertura de fronteras para nuestra economía y nuestras vidas en general. No podemos quedarnos cerrados todo el tiempo.

En este sentido, estoy de acuerdo en que el Estado es el primer responsable, de adoptar todas las medidas que sean necesarias para controlar esta situación; como ya se está haciendo, con la exigencia de pruebas recientes de PCR para poder entrar al país. Quizás, esto debió haberse previsto desde el principio, porque en todas estas cosas la prevención es vital. Bueno en definitiva ya no se hizo, confiando demasiado en la responsabilidad generalizada en el cumplimiento de las medidas orientadas para recibir a los viajeros en las familias y casas de acogida, lo que no se ha manifestado como debiera haberse hecho.

Es en esto de cumplir, con la responsabilidad generalizada es el problema fundamental; al respecto del cual, quiero llamar la atención encarecida. No nos podemos dar el lujo, en nuestras circunstancias muy específicas de transigir con la irresponsabilidad de algunos, Aun más, cuando incluso se van a adoptar a partir del 1ro de enero próximo un conjunto de medidas audaces y necesarias para recuperar nuestra Economía y avanzar hacia el desarrollo económico. La irresponsabilidad en algunos, casi siempre y este asunto tan delicado más aún dañan al conjunto, tal como ha sucedido con el Covid 19 y el recibo de viajeros en las casas de familia, que no han cumplido con las medidas de control planteadas que son imprescindibles.

Llamo la atención sobre el este asunto, que es de máxima prioridad. Todos, debemos velar porque en nuestros vecindarios se cumplan con estas normas, ya que en definitiva en los barrios se conocen quienes se encuentran en estas circunstancias; y el bienestar colectivo, necesita de la responsabilidad de todos. A los irresponsables, se le debe aplicar la Ley sin contemplaciones porque en bien de todos.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?175-despues-de-tantos-esfuerzos-y-sacrificios-en-el-2020-la-irresponsabilidad-de-algunos-no-debe-echarlos-por-tierra

silvio dijo...

Paraguay. Exigen la aparición con vida de la niña de 14 años Cármen Elizabeth Villalba Oviedo, hija de la presa política Cármen Villalba // Fue secuestrada por el ejército paraguayo // Apelan al gobierno argentino para que presione en este grave caso

Victoria dijo...

Querido Silvio, terrible historia de la pequeña Carmen Villalba, es bueno presionar con la petición en distintas redes y en los organismos de DDHH de estas latitudes, hasta encontrarla.

#DondeEstáCarmenVillalba

Giordan Rodriguz dijo...

En Yara desayunando pan con minutas de pescado y una barrita de maní. Salí cuando Radio Reloj daba las siete en punto de la mañana. Voy con aire acondicionado. Viento por la izquierda. Ha de ser bueno.
Están arreglando las señalizaciones de la carretera Manzanillo-Yara.

Sergio dijo...

Buen día Silvio y red abeja.

Es aberrante lo que están haciendo en Paraguay, propio de una dictadura vestida de democracia. Algo parecido a lo que nos pasó en Argentina en los setenta. Dónde están los ángeles urgentes.

Buen fin de semana trovador.

Victoria dijo...

Para los que tengan tiempo este fin de semana, aprovecho de recomendar la serie "Gambito de dama", con una temática original, para los que les gusta el ajedrez y disfrutan los temas feministas, es entretenida, novedosa.

Respecto al documental de Rompan todo, historia del rock en Latinoamérica, me desilusionó, ya que deja por fuera a países como Uruguay, o no menciona a grupos como Paralamas de Brasil, y otros.
Se destaca demasiado el rock de México y Argentina. :(
Y lo peor, es que no menciona el aporte de las féminas en el rock. Solo entrevista casi al final del reportaje a Julieta Venegas y Mon Laferte, lo cual me parece un poco machista y demodé para estos tiempos.

Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

El "periodista independiente"de San Isidro desenmascarado;ya se sabe de donde le llegan los "baros".R3.

Armando dijo...

Buena noche para un perdio.

Amaneció para moldear yaguas, cortar caña quema y recoger ostiones en el manglar.

Frases oidas en el campo y costa.



Germán dijo...

Buen día Silvio y seguidores.18 grados acá en Santos Suárez. Buen friecito, para nosotros los cubanos. Mucha razón Sautie en su artículo (7:27), hay que luchar contra la subida de Covid-19.La disciplina y el control es necesario. El enlace que publicó Silvio sobre la niña de 14 años desaparecida en Paraguay,que vándalismo. Es increíble que se siga practicando ese tipo de crimen. Ojalá puedan encontrarla y viva!, claro está.Que chiveta!.Dr René,(R3) cierto, "Mi mejor canción" , otros de los grandes temas de José Antonio Méndez.Si escucho mucho sus canciones en los medios por variados Intérpretes.El ex-Beatles Paul McCartney pública su 18 álbum en solitario.Lo hizo en su estudio (por la Covid-19,según dicen )y el tocó todos los instrumentos. https://www.nytimes.com/es/2020/12/17/magazine/Paul-McCartney-III.html

Orlando Landrove dijo...

Saludos a todos. Algunos países temporalmente han suspendido viajes desde y hacia Reino Unido, debido a la nueva cepa del Covid. Debemos tener este tema bajo control, no seamos ingenuos.

Otra cosa, China termina el 2020 con 580 mil radiobases 5G instaladas. Uffff.

https://espanol.cgtn.com/n/2020-12-25/EHGbEA/china-termina-2020-con-580000-nuevas-estaciones-base-de-5G/index.html

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Landrove a las 0:46, ese es exactamente el sentido de mi comentario. Saludos.

silvio dijo...

Hoy cumple años un muy querido amigo, y desde este rinconcito del éter le envío mi corazón: Amaury Pérez Vidal.

Victoria dijo...

Felicidades para Amaury!!!

Eduardo Ortega dijo...

Feliz cumpleaños para Amaury, excelente cantautor y presentador SALUDOS!

yamirys valle glez dijo...

Lindo y SIMPATICON (en físico y en su manera de ser graciosa)

Amaury Pérez Vidal...ya se lo he podido decir en persona...lloré a tu madre cómo si fuera un familiar mío. ..y q bueno q hoy Calviño..nos recuerda a la Consuelito q decía "Hay que tener fe que todo llega” ....

FELICIDADES AMIGO LINDO DE SUS AMIGOS!!!💙

Orestes H dijo...

Amalia Miranda:

No logro ubicar a "El Zzzumbido" al que quiero unirme. Me ayudas?

Puedes escribirme por msm o a ecodrive1963@gmail.com

Gracias.

Orestes H

yamirys valle glez dijo...

Buenos días.

Lucas y Landrove...yo también coincido con el sentido de sus comentarios....el Guajiro (y todos los q lo llevamos en sangre es así )...alardoson y paquetero. ..pero no con esa malicia de joder (disculpen...de chivar) a nadie....ay q ver después de una comida Guajira...a par de Guajiros contando sus historias mientras se toman el cafecito y se fuman un tabaco....es una delicia de vivencias de "otro mundo"...son de asombros y cosas graciosas...jajajaja ...Un banquete!!!!! exquisito.

Sergio dijo...

La he visto, Victoria, Gambito de dama y yo que soy aficionado al ajedrez la he disfrutado mucho, la actriz principal se destaca en la miniserie. Abrazo transcordillerano.

Muchas felicidades a Amaury Pérez.

Giordan Rodriguz dijo...

Pasando por el Entronque de Buecito. Lluvia. Lento pero constante.

Emilia dijo...

Orestes, en la pestaña de canales de Telegram, pinchas la lupa de búsqueda y escribes /El Zzzumbido, va a aparecer en la lista, lo pinchas y listo. Está genial el canal; creo que a muchos de la cita les va a encantar. Asi que gracias Amalia por la invitación

Doris dijo...

Buena y fría mañana!!!! Chifla el mono en esta loma

Felicidades para nuestro querido Amaury. Siempre lo he admirado mucho, por su irreverencia, su talento y profesionalidad, y como el gran ser humano que es. Salud y felicidad para él!!!!

Las noticias de la COVID en los últimos días me tiene mal. Mi nuera vino la semana pasada y cumplimos todos los protocolos, lo que garantizó su estancia. ¿Por qué hay tanta indisciplina en su cumplimiento??? Hay que tomar medidas más enérgicas con los infractores. Así no podemos seguir.

Besos grandes para todos

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Felicidad para Amaury!!!. Tipo original si los hay.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Respuesta que me envió la periodista Rosa Miriam Elizalde con respecto a lo que publiqué ayer. Esto la engrandece:

Hola, José Rafael, traté de hilvanar una idea y no la completé. Lo siento mucho. Realmente traté de decir que nuestros campesinos son fantasiosos y que nuestra literatura tiene esas exageraciones maravillosas, y que los fake no son solo mentiras. De la imaginación, la fábula y los mitos populares ha nacido también nuestra cultura. La fake News es una mentira deliberada para hacer daño, manipular u obtener alguna ventaja política. Siento no haber concluido la idea y ojalá pueda enmendarme yo misma la plana. Un saludo y feliz año, Rosa

Kinka Pitó dijo...

Hola.

Felicidades a todos y gratitudes por el Amor.

Hoy cumple mi abuelita 100 años, la vida puede jugar largo rato con nosotros o solo un poquitito, Amador vivió solo 4 meses
ya hace 21 días de su partida.


Mi forma de hacer duelo, "El duelo canibal" que le llamo, que consiste en incorporar en mi las virtudes del amado que parte, en este caso parece no funcionar muy claramente.

Es como si me mordiera un brazo.

Hemos perdido orientación, mis ganas y mis fuerzas están revueltas , mi pulsión de vida no encuentra estrella y el rumbo es incierto. Todo parecía tan claro hace mitad de año y hoy no encuentro costa ni remo.

Paso a dar un beso por aqui, tanta gente qe me ofrece refugio en su hombro, tantos amigos.

Sepan que no bajamos los brazos por aquí, que solo estamos algo "desorientados"

"recalculando" dice nuestro GPS

Si alguien tiene un astrolabio emocional, me lo presta un ratito.


Abrazos, y sean felices , compartan con amor la vida, que nunca se sabe....
abracen a sus amados. Disfrutenlos.

(¡¡pero con distancia y nasobuco !!!)

kinka.





Omar Fontes dijo...

Este sitio muestra los apellidos más comunes x países. En el caso de Cuba es, nada más y nada menos, q Rodríguez... Y uno pensando que Pérez... jj

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/mapa-apellidos-mas-comunes-paises-mundo/17079

Giordan Rodriguz dijo...

Entrando a Bayamo. Felicidades a Amaury Perez. Sigo...

silvio dijo...

Querido Kinka, abrazo grande para Clara y para ti. Estar desorientado no es muy grave. Cuando se da con occidente se mira para atrás. Más abrazos y cariños.

Orlando Landrove dijo...

Fuerza Kinka. Mucha fuerza. Como decía Santiaguito Feliú en una canción, Qué te pudiera decir yo de la vida..., Van a encontrar las ganas, ya lo verán. El dolor y el recuerdo siempre estarán, pero reencontrarán la razón para seguir dando amor. Fuerte saludo.

Mariola dijo...

Buen día a la Cita 🌹 toda

Feliz cumpleaños a ✴ Amaury ❇ genio 💡 total ❗❕ amo ❣ el sentido 🎭 del humor ✅ que me saca carcajadas 😂 y su romanticismo 💓 que que engalana corazones 💝cuando 📀 le 🎶 canta 🎤 al amor 💕

Desde la 🗻 Patagonia 🌋 vuela este abrazo 🐦 y el deseo de que sea muy feliz 😊 hoy y todos los días 🌅 junto a los que lo aman 💞

Patricia Moda dijo...

Kinka, gracias x abrir así tu corazón. Les mando un fuerte abrazo!
Amador con sus 4 meses les ha agrandado el corazón, y siempre estará allí con ustedes.

Anónimo dijo...

Kinka,eso es "normal" al perder un ser querido...ojala'tuviera ese astrolabio...te lo enviaría seguro.Firmes ahi'.R3.

Germán dijo...

Felicidades para Amaury Pérez. Espero la tv o la radio transmitan hoy conciertos con su obra, algo que comúnmente se hace pero hoy sería un gran regalo para el entre tantos que nerece. Ayer estuvo presente en el documental a Eusebio Leal como entrevistado, que acertadamente retransmitieron y posteriormente en la noche, en el programa dedicado a los " Fakenews", con su tema: "No lo van impedir".

Patricia Moda dijo...

Felicidades a Amaury!

Patricia Moda dijo...

Me gustó el artículo enlazado que puso Germán sobre un disco nuevo de Paul Mc Cartney.

Ya el título:
Paul McCartney todavía intenta entender el amor

“Siempre es un rompecabezas espléndido. Aunque escribo canciones de amor, no creo saber lo que pasa”.

Y lo que dice a lo último:
“Lo que me sorprende”, explicó McCartney, “es que no estoy harto de la música. Porque, estrictamente hablando, debería haberme aburrido hace años”.

Me hizo recordar que en una entrevista, Silvio, dijiste que se te hace difícil después de tanto escrito hacer nuevas canciones, y que es bueno que no has dejado de seguir intentándolo.

Bueno, algo así era, lo digo con mis palabras y de lo que me quedó en la memoria.

Gabita dijo...

Felicidades en plural, a cada quien del tipo que necesite.
Kinka, parece que así funciona la cosa en esta casa: leerte me ayudó a orientarme a mí, sos grande, hermano. No sé bien cómo funciona ese duelo caníbal, pero hay una virtud que se te transparente, sos un donante de amor, y se me ocurre que eso ha estado fluyendo en tu sangre y la de Amador, junto a la de Clarita. Y sigue ahí.
Soplamos entre todos tu vela amarilla y tu proa emparchada para que veas la costa, cuando tenga que ser.
El abrazo más amoroso de este fin de 2020 es para ustedes.

Mariola dijo...

🎂 Feliz cumpleaños 🎈🎁 número 100 a la abuelita 👵 de Kinka; que milagro de vida latente y presente a disfrutarla al máximo!!! que la VIDA es HERMOSA desde que comienza hasta que culmina, algunas más fugaces otras más longevas, pero todas valen y son preciosas para respetar y AMAR❤

Fuerza para toda la familia en estos duros momentos de prueba que les toca transitar, siempre en mis oraciones enviando al cielo besos voladores para Amadorcito y fortaleza, abrazos y mejores deseos para vos y tu esposa.

NO! aflojar ... FUERZA!

Mariola dijo...

Dejo también toda la fuerza para luis Ramón, ojalá te encuentres bien y progresando, no dejamos de acompañarte, seguí luchando hasta vencer y retornar a tu hogar, junto a tu amada familia, que te ha de estar esperando con mucho amor.

Abrazo

Benito de la Fuente Escalona dijo...

A Padura no lo machacan porque es un electrón libre, independiente de la gestión editorial institucional. Dice lo que le place; como debe ser.

Cuando tres personas coinciden en algo, sin matices, ya me da por sospechar.

Imaginemos seiscientas y pico personas pensando igual acerca de algo.
Estoy de acuerdo con abroquelarnos contra la hostilidad imperialista -de la que soy, más que consciente, víctima, como ustedes- pero creo que ésta usa nuestra presunta unanimidad en contra nuestra. ¿O no?

Victoria dijo...

Solo el tiempo traerá la paz a tu corazón querido Kinka.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Te queremos Kinka... para lo que pueda servir.

Mariola dijo...

Este artículo llegó ayer, pero por ser navidad decidí no enviarlo, lo dejo hoy pues habla de las nuevas mutaciones del COVID, registradas en países de Europa, al igual que las que mencioné hace unos días, que acá ya fueron reconocidas (29 nuevas cepas) públicamente por el ministro de salud.

A cuidarse!!!

Encuentran la nueva cepa de coronavirus en 8 países de Europa

https://mundo.sputniknews.com/europa/202012251093949516-encuentran-la-nueva-cepa-de-coronavirus-en-8-paises-de-europa/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

esperanza dijo...

He buscado a Amaury en Wikipedia para ponerle el calendario de su año de nacimiento

Me he llevado una sorpresa porque somos del mismo año y nos llevamos no llega a un mes

Nunca le he conocido en persona, pero vi una foto suya con gente que conocía y me llamó la atención que es muy alto

Al buscarle también aparece su madre que murió un 7 de oct del 2004

Ese dia era el también el aniversario de Noel, de mi compañero y de la canción “historia de la sillas”

Me gustó mucho su entrevista a Silvio en su programa “ con dos que se quieran”

Dije alguna vez que parecía una charla entre amigos sin estar pendientes de las cámaras

A mi modo de ver de las más personales que he visto

Entrevista a Silvio Rodriguez ''Con dos que se quieran''

71.580 visualizaciones

•1 mar 2012

https://www.youtube.com/watch?v=yXe6D6ckr64

Muy feliz día para él

Besos

Mariola dijo...

Recién estoy leyendo el parte y ayer (el de hoy lo informan a a noche) Neuquén cerró el día con 153 personas contagiadas y 3 personas fallecidas por COVID.

Cuadro de situación:

Personas contagiadas: 39.733
Personas fallecidas: 820
Personas contagiadas activas: 2.784
Personas recuperadas 36.129

Tasa de letalidad: 2,1%
Porcentaje de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) total 85%

https://www.neuqueninforma.gob.ar/nuevo-comunicado-del-comite-de-emergencia-provincial-25-12-2020-2100/

Giordan Rodriguz dijo...

Después de un almuerzo a base de frituras y Guarapo en el Entronque de Guisa, y 40 min de descanso, voy pasando por Santa Rita, a 17 km de Baire.

Mariola dijo...

📷 Que HERMOSAS fotos!!! felicitaciones Kaloian Santos!!! 👌

Espectacular la de la mamá 👩 y su bebé 👶 y el personal sanitario 👩‍⚕️ que las asiste en pleno parto! Hay que obtener una foto así, GENIAL! 👏

En plena pandemia de COVID ... 💙AGUANTE LA VIDA💙❕❕❕

Miradas a un año sin par

https://oncubanews.com/canaldigital/galerias/por-el-camino/miradas-a-un-ano-sin-par/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=push%20notfication

Sergio dijo...

Estimado Kinka, un abrazo grande y a seguir en la lucha, que es mucha, pero vale la pena. Saludos a Clara.

Mariola dijo...

Que bueno que los que más tienen apoyen a los que menos pueden, lindo regalo de navidad.

Ojalá, el fin y comienzo de año esté plagado de "Buenas Nuevas", como esta, para toda la raza humana y por que no el planeta entero...


El millonario italiano Gianluca Vacchi apoya a una fundación benéfica después de que su hija naciera con una malformación congénita

Gracias al avance de la medicina, esa anomalía, que afecta a uno de de cada 700 bebés, puede ser curada con una intervención quirúrgica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/378056-hija-millonario-italiano-gianluca-vacchi?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications


...De hecho China comenzó su transición de descarbonización gradual ...


Transición energética revolucionaria de China a renovables y a la fusión nuclear

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202012261093951610-transicion-energetica-revolucionaria-de-china-a-renovables-y-a-la-fusion-nuclear/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

... QUIEN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO ... 💚 ... PINTARSE ... COLOR ESPERANZA

♡TKM

Patricia Moda dijo...

Hallazgo impactante:

Deslumbrante: hallan en las ruinas de Pompeya un local de comidas al paso íntegro

Giordan Rodriguz dijo...

Paso frontera entre Granma y Santiago de Cuba. Casi llego.
Abrazo y fuerza pata Kinka.No alcanzo a leer todo. Lo haré cuando llegue.

Anónimo dijo...

Noticia sobre Corina Mestre...ojala sea fake news...si es real le deseo pronta recuperacion y es una gran actriz.R3.

Eduardo Ortega dijo...

Adelante Giordan. Exitos!
Abrazos!

Giordan Rodriguz dijo...

Ya en Baire, desde las dos y 5 de la tarde. Abrazos a los poetas Jorge L. Legrá (El Puro) y Onel Pérez Izaguirre, y a un médico veterinario y ganadero, Yendrik Mora, quien silencioso lee LJC y Segunda Cita.
Un baño caliente, y a la peña.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Abrazos afectuosos para Kinka y Clara, acompañantes en la distancia

Fuerza para Giordan en su periplo ciclístico

Felicidades para Amaury y agradecimientos por sus textos tan poéticos y sus hermosas melodías. Aquí a duo con Silvio en Amigos como tú y yo

https://m.youtube.com/watch?v=v20XqRZCQG4

Otras canciones inolvidables de José Antonio Méndez:

Y decídete, mi amor 1957
¿Por qué dudas? 1957
Nuevo amanecer 1964 sobre un texto de Carlos León
No crees en mi amor 1960
Por nuestra cobardía 1957

y una joya de 1977 que pasó casi inadvertida y merece ser rescatada como toda su obra:

'Ese sentimiento que se llama amor'

Seguro hay otras que se me pasan...

Mariola dijo...

Mientras algunos trabajan para hacer el bien al prójimo, otos tantos se ganan el monumento a la estulticia, estos son los balances de las "fiestas", como le suelen llamar a la Natividad de Jesús.

Ocurrió mayormente en mi zona (oeste) aledaña a un Hospital! imagínense, nos merecemos el mayor reconocimiento a la ... ? ... y ÔjÔ la pirotecnia acá ... está "PROHIBIDA"? ... al parecer al gobernador le dieron deseos de dejarlos "festejar" ... le debe haber enternecido la cantidad de tiempo de "cuarentena" ... vio? ...

NEUQUÉN

Intensos festejos navideños en Neuquén, pese a la pandemia
Aunque estaba prohibida, la pirotecnia volvió a estar presente. Los espacios públicos fueron los lugares elegidos por los jóvenes.

Calles desiertas, restos de pirotecnia, botellas vacías, basura embolsada. Los festejos de Navidad en la ciudad de Neuquén fueron intensos pese a la pandemia y las recomendaciones por el Covid-19, y quedaron reflejados en distintos rincones y espacios públicos de la capital.

https://www.lmneuquen.com/intensos-festejos-navidenos-neuquen-pese-la-pandemia-n758637

///

... En Navidad por la paz y el amor que en algunos corazones se manifiesta, no quise comentar lo que decía el Padre Ítalo Giuseppe Varvello (Q.E.P.D) Sacerdote italiano de nuestra diócesis por más de 45 años; único en la Patagonia en celebrar misa de gallo justo a la medianoche.

Entonces mientras consagraba casi siempre comenzaba el "cueterio"; que antes era un poco peor, pues no estaba prohibido, más compraban, era de mucha mayor intensidad y se prolongaba por horas y horas ...

... En eso, "pobrecito mi alma", viejito y enfermito de cáncer, mientras elevaba sus brazos nos decía ... a la par que comenzaban a detonar como si fueran bombas dentro templo ... absorto en su ofuscación y como buen "tano": "Y encima por estos estúpidos hay que rezar".

A 8 años que partiste, te extraño Padre, seguí rezando por nosotros.

Alba Peralta M. dijo...

Fuerza, Kinkra, que hay que seguir en esta vida, llena de situaciones por vencer. Siento mucho vuestro dolor. Un abrazo desde el corazón para ti y para Clara.

Felicidades Amaury, que cumplas muchos más con tu gracia y tu singularidad. Te queremos!!!
❤🍀

Benito de la Fuente Escalona dijo...

El 2020 no muestra piedad ni da cuartel. Ahora Corina Mestre grave con la Covid. Le roncan los motores!!
Cuídense, señores!!

Armando dijo...

Kinka felicidades a tu abuelita. Y vamos a andar que el camino es largo y comienza cada día.

Felicidades para Amaury y extrañando otra temporada "Con dos que.... "


Víctor Casaus dijo...

Fuerza y cariños grandes para Kinka y Clara desde La Bana

victoriano

Eduardo Ortega dijo...

Fuerza y salud para Corina! Gracias Benito x la info.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Feliz centenario a la abuelita de Kinka.

Toda la energía positiva del mundo para Corina Mestre

Anónimo dijo...

Dicen que el que "por su gusto muere la muerte le sabe a gloria".Continuan,reuniones,fiplomitas,bailecitos,conguitas,reunioncitas con nariz afuera,besitos y abracitos,etc.Lo que viene es candela...ya veran.R3.

Mariola dijo...

🌟 Vean esta ternura, amo ❣ a los adultos 👴 mayores como Chiquito; que grande! Chiquito 👏 💐


Lucio Chiquito estudió en Manchester durante la Segunda Guerra
Un colombiano de 104 años terminó su tesis y resolvió un cálculo de 2 mil años

El ingeniero hidráulico nacido en Colombia en 1916 aprovechó el confinamiento provocado por la pandemia para terminar con su trabajo final de doctorado.

https://www.pagina12.com.ar/313737-un-colombiano-de-104-anos-termino-su-tesis-y-resolvio-un-cal

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»