viernes, 16 de octubre de 2020

Ángel ciego

 La ciudad se derrumba y yo cantando

1970

 

Un ángel ciego está perdido

y se refugia en un dosel

donde, confiado, se ha dormido

como si nada fuera cruel.

 

Cree que le besa el aguacero,

que el vendaval es su canción. 

Y, cuando al fin tiembla el alero,

sueña que ha sido de emoción.

 

Y pasan verdes y maduras

de persistente soledad,

y el ángel ciego sigue en su altura

cuando ya es polvo la ciudad.


Cuando ya es polvo la ciudad.

 

2020

172 comentarios:

silvio dijo...

Hoy es el cumpleaños de Tony Guerrero y desde aquí le abrazo.

Mariola dijo...

🎶 🎼 Muy feliz cumpleaños 🎼 🎶 a 🎈 Tony 🎂 Guerrero 🍹

Lien dijo...

Abrazo guajiro destripador, pasado por Silvio, pa que lo apriete todavía más, para ese ángel para nada ciego que es Tony...
...................

Hermoso poema, para "variar"... me recuerda en algo al eterno dilema de la cigarra y la hormiga... y me recuerda también al pobre desangrado corazón...

Tremenda tarea la de ángel... habrá que aprender a tirar un ala a tierra... por más que se enfangue... pero habrá que aprender a seguir temblando de emoción pese a la crueldad del fango...

Luis Ramón dijo...

El ángel ciego y su guitarra...

Lien dijo...

Hoy también soltó Fidel reto a la Historia... dijo lo que para él era Pueblo... acusó desde el banquillo... y prometió lo que cumplió...

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Felicidades a Tony y demás cumpleañer@s!

Es de suponer que el ángel de marras, antes de quedar ciego, ya hacía rato se había quedado sordo.

Escribió Milan Kundera en 'La insoportable levedad del ser': "...la transformación de la música en ruido es un proceso planetario, mediante el cual la humanidad entra en la fase de la fealdad total. El carácter total de la fealdad se manifestó en primer término como omnipresente fealdad acústica... La omnipresencia de la fealdad visual llegará pronto."

¿Llegarán a tiempo a salvarnos los ángeles que aún no han quedado sordos y ciegos? ¿Existirá aún alguno por ahí, cumpliendo confinamiento voluntario entre las densas nubes del séptimo cielo, inconsciente de lo que sucede en la Tierra por la que debe velar?

Alba Peralta M. dijo...

Tony, muchas felicidades!!!
Silvio, gracias por el Angel Ciego que mantiene alta su vibración a pesar de todo. Gran ejemplo a seguir!!!

Sergio dijo...

Hermoso poema y/o canción. Abrazos a todas y todos.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Aunque hay que reconocer que en la más reciente ocasión, el ángel sí cumplió su trabajo de preservar las vidas humanas

https://oncubanews.com/cuba/la-habana-derrumbe-de-edificio-no-causa-victimas-ni-heridos/

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Hace un par de días estoy viendo que no se puede acceder a Telegram desde Cuba; ahora veo que Twitter se ha caído en La Florida y otros estados de la united.
¿Estará comenzando el Armagedón?
Si es así, habrá bocoy a mares.

¿Cuando a uno lo despiertan los ronquidos propios, es que ya se está poniendo viejo?

Felicidades a Tony Guerrero: un héroe de verdad.

Ernesto Gonzalez dijo...

Felicidades Tony. Entrega incondicional a una causa que lo supera y lo iguala a la vez con ella. Con una impronta q no puede perderse y pide constante renovación.

Me hubiera gustado verlo junto a los otros, más cerca del lugar donde se toman decisiones q impactan en el pueblo. Esa sensibilidad e incondicionalidad, ese sacrificio al cual no todos están dispuestos, ese espíritu que tan bien define su apellido, son más necesarios ahora que nunca.

Confío en q eso prevalezca sobre aquellos que no tienen visión periférica, sino total como Tony y sus compañeros.

¡¡¡Q letra!!! Evoca diversas y ricas interpretaciones. Nutrición espiritual de la buena. Sin tarjetas MLC. Mejor recarga q esta difícil de hallar. ¡Directo a la esencia como siempre!!!

Patricia Moda dijo...

El Angel no habrá quedado ciego de tanto ver y no poder...?
No seremos nosotros, en realidad, los perdidos?. Y el Ángel se fue...

Tiene música? Gracias x las palabras me hacen reflexionar, y no sólo, me hacen pedir.

Patricia Moda dijo...

Un muy Feliz cumpleaños a Tony Guerrero!

Mariola dijo...

En Neuquén, pese al retorno a fase 1 hasta el mediodía salud confirmó 372 nuevos casos de personas positivas al COVID ... que será para el parte nocturno...

Victoria dijo...

Querido Silvio, gracias por ese poema.
Respecto a "la ciudad se derrumba"...son varias, por aquí el domingo es 18 de octubre.
Para el admirado héroe, Tony Guerrero, un gran abrazo.

cariños.

Víctor Casaus dijo...

PARA TONY GUERRERO


GLOSA PARA FELICITAR A UN HERMANITO

Tú y tus cuatro hermanos
fueron/son
héroes
porque
estuvieron
ALLI.

Victor Casaus

(De "Poemas antipandémicos")



arturo dijo...

Creo que la ceguera del ángel no es más que indiferencia a esa parte de la realidad humana que parece estar confinada en un bucle temporal donde una y otra vez choca contra si misma,... y que para salir de ese bucle tiene que dejar de pensar tanto y atreverse a dar el paso...(No es el ángel quien debe ayudarlos sino ellos mismos deben ayudarse y dar un paso más hacia el verdadero paraíso en que quizá los ángeles no tienen cabida...o cierto tipo de ángeles)

Anónimo dijo...

Silvio
Por medio de tu Blog un abrazo cordial y felicidades al héroe cubano Antonio Guerrero. Y recordar a los cubanos y extranjeros del Blog que permanece aun presa en EE UU la sexta de los héroes, Ana Belén Montes.
Saludos a Silvio desde España y éxitos al pueblo cubano en la nueva etapa que se avecina.
Rodolfo Crespo

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

regresé a mi casa después de un recorrido por el c.c. (camilo cienfuegos), mezcla de búsqueda de féferes y caminata antioxidante, y encontré esta entrevista publicada hoy en BOHEMIA, hecha por la periodista y amiga sahily tabares. no la he leído aún porque ando en unas urgencias familiares, pero ya la pongo aquí porque puede ser casi una co-entrada acompañando muy bien el hermoso poema que nos trajo el trovador.

abra-sones poético-periodísticos,

victoriano

SILVIO RODRÍGUEZ: “La poesía puede estar en todas partes”

En exclusiva con BOHEMIA, el trovador comparte recuerdos, pensamientos y reflexiona sobre los peligros del mundo donde vivimos, donde los poderosos bloquean

Entrega y pasión lo distinguen.

Por SAHILY TABARES

Una, otra vez, desata infinitos sentimientos. Con él descubrimos poderes intangibles en lo recóndito del alma. Disfruta cantar las ideas, lo seducen afanes indagatorios en el ser, el acontecer, quizá por esto nunca abandona las remembranzas, los nuevos proyectos, el abordaje de las complejidades de la vida.

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, La Habana, 1946), reconocido por generaciones como uno de los más importantes compositores e intérpretes de la Nueva Trova cubana de amplia repercusión internacional, descuella por los aportes a la cancionística contemporánea en cuanto a poética y sonoridades.

Al revisitar su amplio repertorio percibimos un tono intimista en el que prevalece la palabra en combate. En tiempos de la COVID-19 motiva varias preguntas el inquietante trovador: ¿cómo transcurren sus procesos creativos: textos, músicas, orquestaciones?, ¿de qué manera influye la difícil coyuntura sanitaria en la inspiración y el arte de componer?

Mediante respuestas virtuales acorta la distancia: “En estas condiciones hay mucho tiempo para concebir trabajos y ninguno para realizarlos. Por primera vez desde que tengo uso de razón todo el planeta está a la espera de lo mismo. Sería tremendo si fuera una declaración de paz universal o de respeto a la naturaleza. Cuántos mitos se vendrían al suelo”.

Indago por el fonograma más reciente, Para la espera, de amplia difusión en la radio y las redes sociales. Comenta: “Lo que publico antecede a la pandemia, no era ni siquiera un disco en preparación, es la materia prima, registros iniciales de las primeras versiones grabadas de temas compuestos en los últimos 10 años. Sobre ellas suelo trabajar después y hacer otras a veces compartidas con músicos. Decidí presentarlo en estos momentos para tratar de aportar algo.

“En la nota de presentación dedico el disco a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido recientemente. Los relaciono en el orden de su partida: Túpac Pinilla Núñez, sicólogo, cineasta y editor (28-8-1972/17-3-2020); Juan Padrón Blanco, historietista y cineasta (29-1-1947/24-3-2020); Luis Eduardo Aute, pintor, cantautor y cineasta (13-9-1943/4-4-2020); a quien le canté Noche sin fin y mar en el hospital cuando él pasaba por un momento muy difícil, su reacción positiva me motivó a dedicársela; César López, poeta, escritor, ensayista (25-12-1933/7-4-2020); Luis Sepúlveda, escritor, periodista y cineasta (4-10-1949/ 16-4-2020); Marcos Mundstock, locutor, escritor y humorista (25-5-1942/ 22-4-2020); y Óscar Chávez, cantante, actor, compositor (20-3-1935/30-4-2020)”.

continúa...

Víctor Casaus dijo...

ENTREVISTA A SILVIO BOHEMIA 2

Le recuerdo que en otra ocasión nos dijo: cantar da dolores, alegrías, y a la vez enseña mucho de la vida. Antes, ahora, rechaza las sonrisas de conformidad, es un artista con los pies sobre la tierra, escruta la realidad cotidiana. “Todas las mañanas leo la prensa a través de Internet. Recuerdo muchas discusiones con compañeros por la parcialización de la información que sufrimos durante años. La Internet tiene sus pegas, es un instrumento, el cual depende de cómo se le utilice, por eso también es transmisor de mentiras, pero ha emparejado notablemente el acceso al saber. Como en todo, hay que tener criterio, leer críticamente. Para mí es importante la variedad, la confrontación de pareceres, esto hace pensar”.

Entusiasmado hace referencia a su blog Segunda cita (blogspot.segundacita.com). “Lo uso hace 10 años para intercambiar con amigos, además tengo una cuenta en Facebook en la que publico cosas del blog. Mi relación con las redes es bastante precaria desde el punto de vista de la velocidad, las interrupciones. Mi música la sube una compañía que se dedica a eso”.

Siempre le ha preocupado la pérdida de la memoria musical del presente. “Impulsé la idea de construir los estudios de grabación Abdala, espero que estén contribuyendo al desarrollo de toda nuestra música, como desde el inicio fue su propósito”, precisa.

Al comentarle sobre el mercado, la estandarización de los gustos impuestos por los monopolios y la incidencia de ambos en el progreso de la música, dice: “Todo lo que es vendible acaba transformándose en industria. Predomina la mentalidad de obtener ganancias en todo, hasta en la cura de las enfermedades. La música también es comercializable, ha inflado un mundo fabuloso basado en la ilusión, aunque dentro de eso también hay expresiones de verdadera calidad. Hoy muchos artistas que son conscientes en el mundo, toman partido por las causas justas, gente con dignidad. Esto nos salva”.

La víspera de siempre

Imposible intercambiar con Silvio sin proponerle reflexionar sobre cómo enfrentar la seudocultura, el influjo de la industria hegemónica del entretenimiento, sus principales debilidades.

Para él, “la principal fortaleza de la cultura cubana es su propia existencia, su origen, su autenticidad y su eclecticismo. La principal debilidad es que los medios que la difunden no pueden sustraerse de imitar a la cultura hegemónica. Todos los programas superestelares que surgen son calcos de los shows de moda en el mundo. Hay una especie de complejo de aldeano que ni los más fervientes adoctrinamientos han logrado reducir, ¿por qué será?

“Las independencias comienzan todas por la autosuficiencia económica, la educación científica y cultural. Cuando uno es capaz de autoabastecer su mesa, de leer, escribir, tiene lo básico para ser autónomo en cualquier terreno. Después viene observar lo que nos rodea críticamente y con toda conciencia aprender de lo que vale la pena”.

continúa...

Víctor Casaus dijo...

ENTREVISTA A SILVIO 3

Por quien merece amor

Múltiples vivencias nutren al trovador, de ellas forman parte las giras realizadas por los barrios más humildes de La Habana: “Son la posibilidad de ir a lugares hacia donde es difícil trasladarse, bien sea por la lejanía, las deficiencias del transporte o las costumbres arraigadas en quienes viven apartados; brindan la posibilidad de conectar directamente con zonas sociales y entregarles lo que uno es capaz de hacer, dárselo sin intermediarios, sin lucro, solo a través del afecto y el respeto por el prójimo”.

¿Cómo asume el financiamiento, la estrategia de cada concierto, los repertorios, el trabajo creativo junto a la flautista Niurka González y el trío Trovarroco?, pregunto.

“El proyecto Ojalá no tiene algunos medios (el escenario, las luces), el Estado nos ayuda. Todo lo demás lo ponemos nosotros, incluido un pequeño estímulo a los trabajadores que arman y desarman la tarima, a quienes cuidan. Los músicos, los artistas participantes en los conciertos, siempre han donado el importe de sus actuaciones.

“Los repertorios no son pensados del todo. Hay un núcleo de canciones que generalmente piden y estas son más o menos fijas en los varios formatos con los que nos presentamos, lo demás cambia con el tiempo. Llevamos tantos años trabajando, si hacemos un recuento de la música nos asombramos, pasarían muchas horas si las juntáramos. Nadie soporta un concierto así de largo, empezando por nosotros”.

Según agrega, las giras por las prisiones fueron muy satisfactorias: “Lo que en la calle es un acercamiento, una opción cultural, en la cárcel significa sobre todo un gesto de apoyo. Nadie agradece más la solidaridad que quien no tiene libertad. Hemos tenido experiencias muy conmovedoras, después, al cabo de los años, cuando nos hemos encontrado con algunos exreclusos y excustodios vivimos emociones edificantes”.

Venga la esperanza

La poética de este fonograma motivó a varias generaciones. (Fotocopia: YASSET LLERENA)

En algunos momentos lo han llamado el hombre de las mil canciones, el trovador de las multitudes, tal vez por su enriquecido bagaje cultural. En lo aprehendido, lideran conceptos entrañables.

“José Zacarias Tallet dijo que hay poesía hasta en la catalina de una bicicleta, creo que la poesía puede estar en todas partes”.

Su discografía lo hace patente, no olvidamos la valía del fonograma Días y flores, que hace años cautivó a generaciones.

“Seguro lo dice por usted misma. Lo comprendo, se lo agradezco. Pero muy rara vez vuelvo sobre mis discos, algunos no los he escuchado en décadas. Debe ser que trabajo mucho en ellos y les cojo roña”, confiesa.

A propósito, le comento, existen cantores jóvenes que registran sus temas e intentan un proceso de renovación en textos, músicas, ¿continúa la trova siendo la Cenicienta en cuanto a presencia, promoción y difusión en los medios de comunicación audiovisual?

“Ante todo reconozco a mis referentes, los grandes de la trova. Por ejemplo, al viejo Rosendo Ruiz Suárez me lo acercó su hijo Rosendito en un Festival de la trova en Santiago de Cuba. La actividad se celebró en una fábrica de bebidas espirituosas. Él, por supuesto, ya era una leyenda viva, fue muy estimulante que me escuchara y dijera unas palabras de aliento. Viví un momento inolvidable.

continúa...

Emilia dijo...

Era diciembre del 2015 y en el Mella estaba por dar inicio el festival de jazz de turno. Hubo una gran confusion con asientos de invitados en las primeras filas y en modo muy desagradable un grupo reclamaba a personas que parecían organizadores.

En medio de tal algarabía, diviso a cuatro de los Cinco en la primera fila (solo faltó René), y me dije: es ahora o nunca. Me abrí paso entre la multitud en discordia y llegué hasta ellos con dos propósitos: agradecerles y hacerme una foto.

Y eso hice, les dije de mi profundo agradecimiento por su entereza y coraje, y que el pueblo de Cuba nunca podría agradecerles suficiente.

Acto seguido y con la humildad que les caracteriza accedieron a que posara junto a ellos, y la esposa de Tony, entonces embarazada fue la hizo posible que me quedara el recuerdo de ese momento.

Feliz y emocionada regresé a mi butaca en la 6ta fila y disfruté de un concierto memorable. Pero la felicidad en mi corazón me la regalaron esos hombres inmensos. Una vez más.

Felicidades Tony!

Patricia Moda dijo...

Pino Solanas, internado con coronavirus en París
Con sus 84 años ojalá se recupere pronto.

Víctor Casaus dijo...

ENTREVISTA A SILVIO 4

“Vamos el presente: he visto a varios muchachos con guitarra, por lo general en grupos musicales y videoclips de buena hechura. Hay algunos dúos y tríos acústicos, pero en general la figura austera del trovador se sigue viendo menos. Eso es bastante lógico, lo espectacular es más deslumbrante. Disfrutar la desnudez de texto y música siempre ha sido de acceso más difícil, un tanto exclusivo, aunque ha habido excepciones”.

Al inquirir si ha pensado en programas para la radio y la televisión donde comparta con los públicos sus puntos de vista e inspiraciones que lo nutren, revela:

“Hace muchos años lo pensé y de hecho lo iba a hacer, pero Jorge Gómez se me adelantó (esto es una broma con él). Me gustaría hacerlo para poner no mi música, sino la que me gusta y escucho siempre, o la que ocasionalmente encuentro, me motiva.

“A los 20 años conduje el espacio Mientras tanto, fue un éxito porque reunió a varios creadores: Eduardo Moya, su director; Víctor Casaus, René Azcuy. En el programa aparecían personalidades de las artes escénicas, musicales, las letras. Tiempo después Julio Pulido y Danilo Sirio querían que hiciera algo parecido, pero entonces yo viajaba mucho”.

¿Y la música para cine?, preciso.

“Es algo en lo que empecé a ejercitarme cuando formaba parte del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic, lo interrumpí por determinadas circunstancias. Es complejo mantener un ritmo de conciertos como el que llegué a tener, a la vez componer, grabar música para el cine. Fue difícil para alguien que no tiene una formación académica, como es mi caso. Lo he vuelto a hacer aisladamente, me da gusto porque siempre es un aprendizaje. Inventar canciones es un juego entretenido, también dibujar o hacer fotografías. Son otros juegos quizá menos visibles, pero me acompañan”.

Le pido avanzar en el tiempo y traigo a colación un concierto memorable en el Pico Turquino.

“Fue el 28 de enero de 1989, al inicio de la gira que hicimos con el grupo Afrocuba por todo el país. Nos esperaban 30 y tantas presentaciones. Subieron a la montaña varios cientos de jóvenes, incluso una señora mayor en tacones. Nunca antes se había hecho una emisión televisiva desde la cima del Turquino y creo que nunca más se ha vuelto a hacer. Cantamos Vicente Feliú y yo durante una hora. Tan pronto acabamos entró en el cielo una nube como un manto blanco a la manera de un telón de fondo”.

continúa 5

Víctor Casaus dijo...

ENTREVISTA A SILVIO 5 y final

Diversos escenarios deben plantearle otros desafíos, ¿algunos lo cautivan, aunque nunca haya estado allí?

“Digamos que las circunstancias me fueron llevando a estar en escenarios, pero nunca me sentí un animal de escena. Sin embargo, creo haber visto una foto de Víctor Jara guitarra en mano y con Machu Picchu de fondo. No me imagino un escenario más impresionante”.

Tal vez no le sorprende escuchar nuestra provocación: después de tanto ir y venir por el mundo, ¿nunca pensó en vivir fuera de Cuba?

“La primera vez que visité Guanajuato, México, me dije: aquí yo pudiera vivir. Después estuve en otros sitios hermosos, gratos, tal vez haya vuelto a sentir algo parecido. Entre 1996 y 1997 fui mucho a París, porque Niurka estudiaba allí, la pasé bien, aprendí cosas, sobre todo hice vida de persona normal, lo cual es muy tentador. Pero allá, en el fondo, sabía que iba a regresar. Soy como el perro Buck que responde al llamado de la selva”.

La memoria, el presente, la aguzada filosofía del creador motivan la pregunta: ¿cómo sueña, piensa e imagina el mundo en los próximos años?

“Soñar e imaginar tienen que ver, pero si nos ponemos a pensar ya es otra cosa. Vivimos en un mundo cada vez más disparatado donde los más poderosos en vez de impartir orden basado en la justicia, roban, matan, bloquean, dan muy malos ejemplos. Y la gente parece aprender más rápido de lo malo que de lo bueno. Sobre esto siempre recuerdo una vez, muy al principio, cuando un 4 de abril Fidel les hablaba a los jóvenes y les decía que el ocio era espontáneo y la virtud había que cultivarla. Es mucho lo que nos falta por cultivar a todos. Mientras más seamos será más difícil de lograrlo”.

Mariola dijo...

La OMS reveló cuál es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que la dexametasona, un corticoide que reduce la inflamación “es el único medicamento eficaz en enfermos graves de Covid-19”. Así lo indicó este viernes dese una conferencia de prensa desde Ginebra.

https://www.ambito.com/informacion-general/oms/la-revelo-cual-es-el-unico-medicamento-efectivo-enfermos-graves-covid-19-n5140894

Omar Fontes dijo...

Bella la entrada!!

Omar Fontes dijo...

Del Fb de mi amigo Luis Silva (Pánfilo):
¿Estás a favor o en contra? Estoy a favor del derecho a estar en contra.

Aicha dijo...

DESDE CHILE LES COMPARTO "CONCIERTO PARA PATRICIO MANNS: LA DIGNIDAD SE CONVIERTE EN COSTUMBRE"

https://www.youtube.com/watch?v=JgQK1kMkgTY&t=6s

concierto cargado de emociones, ¡¡maravillosa participación de Vicente Feliu¡¡ de Víctor Heredia...de todos

Mariola dijo...

Leía a Félix en "Mis comentarios del día, antes de finalizar la anterior entrada y aparte de las demás observaciones con respecto a los a los cuidados y especial consideración con los que el define "los mayores de la la tercera y la cuarta edad", de lo cual es necesario como el destaca el homenaje para los que tanto han aportado desde la humildad y el silencio; coincido plenamente con él, en que lo que se ha alcanzado en Cuba es verdaderamente extraordinario y heroico en la batalla contra el COVID, a diferencia de lo que se vive en otros países del mundo, algunos con más poderío.

Es muy de destacar la labor que han realizado y el control que seguramente van a seguir teniendo en lo que continúa de esta pandemia.

Anónimo dijo...

LA CIA RECLUTA AGENTES LATINOS PARA ESPIAR EN LATINOAMERICA.RT.
ME PARECE QUE NO ESTOY MUY DESPISTADO.R3.

Armando dijo...

Un Ángel es un mensajero de una deidad. Debe tener algunos poderes.

Pero este es ciego,teme,se refugia,duerme y sueña.

El dosel puede ser del bosque,de un altar o un trono. Me inclino por el altar pues infiero que el ángel es de una OSDE religiosa.

¿Y si el dosel está muy alto ? ¿y si en lugar de sueño es pesadilla? ¿y si se cae? ¿Y si las alas?¿Y si castigado por el encierro y la soledad escribo sin entender?

Gabita dijo...

Bienaventurados los ángeles ciegos que duermen confiados en medio del aguacero y sueñan amor en el vendaval.
Bellisimo y doloroso el poema. La ciudad canta y nosotros derrumbándonos.

Patricia Moda dijo...

quería comentarles algunas cosas que hablé con mi hermano que vive en EEUU sobre las elecciones allí.

Parece ser que esta vez Trump no gana, aunq por supuesto no pone las manos en el fuego, porque la sociedad norteamericana está muy loca.

Pero, esta vez, la gente va a ir a votar, que ya lo están haciendo xq se puede anticipadamente, la última vez votó solo el 60% como normalmente pasa, pero parecería que la gente quiere asegurarse que no gane...

Hay un historiador que tiene una metodología de encuesta de 30 preguntas, y que la usa desde 1960 y no erró nunca en el pronóstico. El sostiene que la gente vota según como está cansada o no de la Casa Blanca, no hace encuestas para medir a los opositores, solo se concentra en el candidato de la Casa Blanca.
En sus encuestas, si el candidato tiene 6 ptos. negativos, lo más probable es que pierda, y Trump tiene 7.

Lo mató como enfrentó la pandemia, y no solo por el debacle económico sino por todas las cosas que dijo y discutió a los científicos hasta públicamente. La gente no le cree nada, y hasta se pregunta que si el tipo dice de ponerse tal vacuna, si será o no buena...si creerle o no...
Encima se agarró el coronavirus, y se sabe que estuvo gravísimo, y con respirador, ya x el solo hecho de llevarlo a otro hospital, porque la Casa Blanca tiene un hospital dentro.
Le dieron una vacuna que aún está en fase III ( o sea a prueba, dando placebos a algunos y vacunas a otros), si al presidente le dieron directo la vacuna es porque evidentemente estaba muy grave.

Lo más loco, aunq en Trump no sorprende, es q las fotos que se sacó para demostrar que estaba trabajando, lo hizo en 2 habitaciones diferentes, cambiándose, con una diferencia de 10 minutos entre ambas y cuando se mostró firmando papeles se vio (insólito) que eran PAPELES EN BLANCO, esto SE VIO.

A mi me sorprendió una cosa que es muy preocupante, nunca lo había leído, y es que se supo que Trump tiene una deuda personal, de su empresa, por 400 millones de dólares y no quiere decir con quien la tiene (parece ser que no es obligatorio en EEUU que los funcionarios declaren sus bienes...), pero es que siendo el Presidente de EEUU uno se puede imaginar que "arreglos" hará con su o sus acreedores...

En fin, quería compartirlo, porque hace meses antes de la debacle del coronavirus, se pensaba que ganaba sí o sí, sobretodo porque había crecido la economía. Y si con todo esto gana igual, pues q la sociedad norteamericana está jodida jodida.

Mariola dijo...

Armando, que es una OSDE religiosa? ... plop ...(;

De seguro tiene poderes, puesto que es un ángel, igual puede ser que una autoridad superior, lo haya despojado de ellos, por alguna que otra rebeldía... ? ...

Dice que es ciego y se pierde, pero no que teme sino que está confiado y por ello se duerme y nada le parece cruel, cree y sueña.

Si el dosel está muy alto, aún posee sus alas intactas.

No es una pesadilla por que cree que lo besa y sueña emoción

No caerá pues dice que sigue en su altura.

Y si las alas ...

... Creo que castigado por el encierro y la soledad escribís sin entender ;)

Abrazo





Doris dijo...

Felicidades para Tony Guerrero!!!!
Un héroe devenido poeta en circunstancias muy difíciles. Un símbolo de resistencia para nosotros y los miles de amigos de todo el mundo que lucharon por su liberación.

Aquí les dejo un poema suyo

¿A QUÉ COMPARAR TU VOZ?

A mi madre

¿A qué comparar tu voz,
amorosa, cristalina,
la que sienta a tu blancura,
la que con tus ojos rima,
la que endulza mis instantes,
ásperos, sin armonía,
la que inventa los motivos
para extasiarme de liras,
la que a mis errantes sueños
les regala la divina
sensación de mi niñez,
antorcha de la alegría?
¿A qué comparar tu voz
si en ella está en carne viva
el renacer de la rosa,
el aire que se respira?
¿A qué comparar tu voz
si en ella encuentro la Vida ?

escrito el 30 de noviembre de 2009.

Omar Fontes dijo...

Hoy se reunió Trump con su "par" Otaola:
"El momento más polémico del encuentro fue cuando Otaola le pidió directamente al presidente de los Estados Unidos enviarle una lista de los artistas que le servían a la dictadura y su revisión para retirarle la visa de entrada al país norteamericano." (periodicocubano.com)

Gabita dijo...

Hablando de ángeles ciegos durmiendo en doseles y otros ángeles con los ojos, el corazón y los brazos bien abiertos, termino de leer esta nota de Revista Sudestada sobre Aleida Guevara March:
DOCTORA #GUEVARA
(Los recuerdos de Aleida Guevara March, la hija mayor del #Che, y su trabajo solidario como médica en Angola)

“Estuve trabajando con niños tuberculosos. Me acuerdo de Celson. Nunca lo voy a olvidar. Él me esperaba en la puerta de la sala de tuberculosis y yo me lo amarraba con el paño a la espalda y le daba una vuelta por el perímetro del hospital. Celson era feliz con eso. Recuerdo que el director del centro, un pichón de portugués, me dijo enojado que yo me estaba burlando. Le contesté: ‘Usted está equivocado. Mírele la cara a ese niño. ¿No lo ve feliz? Para mí eso es lo más importante y lo que necesito para enfrentar un día en este hospital: la sonrisa de Celson. No me lo puede quitar’".

“Recuerdo a otro niño que dormía en un portal desnudo debajo de unos periódicos con los cuales se tapaba. Ese día me tocaba la guardia en el edificio, y el jefe nuestro pateó un bulto de papeles y de allí salió el niño. Se levantó, dobló los periódicos y se los puso debajo del brazo. Mira, muchacho, todavía yo no puedo hablar de eso. Fue un dolor tan grande, que subí y me quité el pulóver verde olivo que tenía puesto y estaba caliente. Bajé, lo llamé y se lo puse. Aquel pequeñito me miró y me dijo ‘papá’".

“Traté de ayudarlo, lo llevaba a los refugios, pero él se escapaba nuevamente. Hasta que ya no volvió más. Por eso pienso que no es posible que algunas personas no sientan el privilegio enorme que tenemos de ser cubanos y mantener una sociedad donde la vida del ser humano tiene más importancia que cualquier dinero del mundo. Eso es lo más hermoso que nos han dejado los hombres como el Che”.
#RevistaSudestada

Orestes H dijo...

Del FB de Eugenio Martínez, Director General de Amèrica Latina y Caribe del MINREX:

"...Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior.

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

El Ministro de Transporte dio a conocer el 16 de octubre de 2020 el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

(CubaMINREX)..."

Saludos;

Orestes H

sergiojoel dijo...

Silvio
Tony muchas felicidades.
Mis respetos y admiración.
Un abrazo
Sergio/Silvia

Unknown dijo...

Mi siempre amado Silvio, pase por aquí solo para decirte algo que siempre pienso, y no se si tal ves te lo haya dicho, pero en este preciso momento y con una sonrisa en mi rostro y mirando a la nada, agradezco a la vida, por permitirme coincidir contigo, siempre se lo digo a mis hijos, es un privilegio que tú y yo estemos en la misma época maestro. Un abrazo como nunca, como anhelamos que pase este virus para volver a verte en un hermoso concierto por los barrios.

RosaNazar dijo...

Felicidades a Tony Guerrero!!Que haya tenido un gran día...y lo siga teniendo🎂🍻🎉💝

RosaNazar dijo...

Bella la entrada,ese poema será canción?Siii Amado trovador💙🎵🎵🎵🎵🎵

Loly Chile dijo...

Muy querido Silvio y amigos, buenas noches. Bella entrada del ángel, ángeles que de alguna forma conviven con nosotros aquí en la tierra. Pobrecitos ellos, qué angustia ver cómo nos autodestruímos. Y mientras leía esto,delante de mi se cruzó Pepito, un grillito de la.suerte, como contaba el.cuento de Pinocho. No sé si en Cuba tendrá la misma emoción escuchar cantar un grillito, con su armonía alegre y esperanzadora. Se escondió Pepito en medio de las cortinas, pero cantará toda la noche, alegre, vigilante. La magia dice que augura buenos momentos, yo creo que la magia está en su poder inmenso a pesar de ser tan pequeño y regalar su canto. Buenas noches a todos.

silvio dijo...

Era de esperar que el gobierno cubano diera el paso que anunció Eugenio en el Minrex. Muy bien hecho.

Rojo ciudadano dijo...

A esos dos el diablo los cría y el diablo los junta. No se puede meter a Dios para mencionarlos. Que el pueblo cubano y sus artistas tomen nota de lo que les espera si un día aquí se claudica y vienen a gobernar estos cuervos. Si eso sucediera, de seguro, me veré con el viejo René en la Sierra Maestra pa ayudarlo con la AK si fuera necesario.

Víctor Casaus dijo...

Patricia 19:46: a propósito de lo de Trump /
dios te oiga a ti y a tu hermano.

sigo pensando (a mi pesar) que va a salir. la lectura del show de su covid que yo tenía era otra. naturalmente tu hermano está allí y tiene más info.

sigo pensando que tiene la vacuna que salvará a todo los americans en la manga. como un prestidigitador de feria. suena simple lo que digo, pero así fue, ha sido y es con él porque hay millones de gentes en ese paisito que eso es lo que quieren, o lo que necesitan.

vamoaver,

victoriano

Mariola dijo...

Como era de esperarse, el parte nocturno ...

ACTUALIDAD
Hace 1 h

Nuevo récord de casos en Neuquén: 662 nuevos contagiados y 17 fallecidos por coronavirus

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Personas contagiadas: 17.969
Personas fallecidas: 319
Personas contagiadas activas: 9.838
Personas recuperadas: 7.812

https://noticiasnqn.com.ar/actualidad/nuevo-rcord-de-casos-en-neuqun-662-nuevos-contagiados-y-17-fallecidos-por-coronavirus.htm

Anónimo dijo...

Rojo,acuerdate:dos tiros pa'lante y dos pa'atras.

Bien por el gobierno con los cubanos en el exterior;ahora que le bajen los precios al papeleo.R3.

Armando dijo...

Mariola OSDE: Organo Superior de Direccion.

Quien se pierde teme, y se refugia, aunque, ya en el dosel se distendio.

Si la ciudad está en polvo y el dosel tiembla puede sea lo proximo a caer y allí la pesadilla.

Pero todo es como el sombrero del principito.

En 4to grado alla por 1966 era inteligente y fui vanguardia nacional, conoci varadero con su puente levadiso y tambien la habana.

Ha pasado el tiempo y se pierden facultades, mas otras que nunca tuve.

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Muchas felicidades para Tony Guerrero....

Emilia dijo...

Crónica excelente, para los ciegos por voluntad propia.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/10/16/gdz-cronica-de-una-deriva-anunciada/

Gracias Victor por la entrevista de Silvio en Bohemia. Gracias Silvio por el Angel ciego.

Abrazote cálido a todos los segundaciteros, en este amanecer lluvioso el LH

Mariola dijo...

Entiendo Ernesto, la boa se tragó al elefante.

Abrazo.


Buen sábado a la Cita toda

Anónimo dijo...

Patricia,los potenciales visitantes de ayer se complicaron...Sender tuvo problemas con el transporte.Sera´ la proxima.
Sobre lo de Trump te dire´lo que decia mi mama´:´´Ojala´ tu boca sea santa´´R3.

Ernesto Gonzalez dijo...

SEÑALES PRE-APOCALÍPTICAS (para Trumpoloco): Encuentro con Ota Ola.

¿Bajón de auto-estima ante lo que ya parece evidente?

Mariola dijo...

.(«¡WOW !»). “Touch-And-Go”, con ᕙ(■ ͜つ■)ᕗ “el asteroide del apocalipisis”

La nave Osiris-Rex llega al asteroide Bennu: la NASA transmitirá en vivo el descenso

https://www.pagina12.com.ar/299698-la-nave-osiris-rex-llega-al-asteroide-bennu-la-nasa-transmit


silvio dijo...

Stella Calloni: Denuncian a la OEA ante la ONU por intervencionismo en Bolivia

Buenos Aires. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, presentaron una denuncia ante Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, contra el Secretario General de la Ooganización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro Lemes, la Misión de Observadores Electorales de este organismo encabezada por Manuel González, y otros responsables de los Informes preliminares y final sobre las elecciones de 2019 en Bolivia “por haber cometido acciones de intervencionismo contra la soberanía de ese país” aludiendo a un supuesto fraude electoral que no han podido probar.

RosaNazar dijo...

La dictadora boliviana cumplió con su promesa,detuvieron en el aeropuerto a legisladores argentinos!!

silvio dijo...

¿Cómo se entiende que podamos enviar una nave a un asteroide que queda a 210 millones de kilómetros de la Tierra, hacerla descender en una superficie de apenas unos metros, rociar con gas su superficie para hacer saltar partículas, recogerlas y regresar con esos datos a nuestro planeta y no sepamos organizarnos para vivir con respeto y decencia, sin atentar contra la naturaleza?

Ernesto Gonzalez dijo...

ME APENA Q TODAVÍA PASEN ESTAS COSAS. ESTO NO ES POLÍTICA DEL GOBIERNO. ESTOY SEGURO. HAY PERSONAS A NIVEL MEDIO Q. FRANCAMENTE..

Difícil de digerir.

https://oncubanews.com/musica-2/quisiera-tocar-para-mi-pueblo/

Mariola dijo...

No se entiende Silvio, no al menos razonablemente ...

Sí me atrevo a citar a alguien que dice:

¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello.

Frank Dubrocq dijo...

KAISER FAMILY FOUNDATION 10/7/20-10/12/20
NPR/PBS/MARIST 10/8/20-10/13/20
UMASS LOWELL 10/5/20-10/12/20
NBC/WSJ 10/9/20-10/12/20
ABC/WASHINGTON POST 10/6/20-10/9/20

BIDEN
49% 54% 53% 53% 54%

TRUMP
38% 43% 43% 42% 42%

Anónimo dijo...

RESPUESTA:Es porque en nuestro planeta hay muchos tipo como Trump en el poder.R3.

Luis Ramón dijo...

Se entiende que éste arroz en la tierra ya se cocinó y es más fácil sembrar vida en otros planetas que corregir nuestro comportamiento para mejorar la vida aquí mismo...cuanta razon tiene Mafalda.

Orestes H dijo...

Hoy cumple años un hermano entrañable, un hombre que pertenece a los tiempos futuros: Pedro Urra.

Como sè que es también un segundacitero de ley, le pongo aquí un abrazo.

Te queremos Pedro.

Lissette y Orestes H

silvio dijo...

Un bendición que tengamos a un tipo como Pedro Urra entre nosotros. Brillante y honesto como pocos. Si se pudiera sembrar una mata yo lo haría, por más que perdiera la "especialidad". Pero es, además, tan generoso que no le importaría.

Emilia dijo...

Yo creo que se lo debemos, sobre todo, a avaricia de los que se sienten dueños del mundo, y a los que se dejan vencer y convencer por ellos. Los muy puñeteros, como decía mi abuela, han sido muy hábiles y eficientes destruyendo voluntades.

Por suerte, aún estamos los que seguimos batallando contra cuento y marea. Hay mucho machete por dar todavía y mucha poesía y mucho amor.


Emilia dijo...

Felicitaciones a Pedro Urra, de los imprescindibles que hablara Bertolt Brecht. Hacen falta muchos como él. Salud, amor y paz para él.

Anónimo dijo...

Felicidades para Pedro.R3.

Patricia Moda dijo...

Mientras tengamos a un Trump negando el acuerdo de Paris x el cuidado de nuestra casa, incluso negando el calentamiento climático... no habrá posibilidad de entrar en razones.

Patricia Moda dijo...

René, me acordé ayer a la noche y le pregunté cómo había ido, y me contó del problema de transporte...

Ojalá se de pronto, ese encuentro, y que Trump pierda, eso!

Mariola dijo...

🎼 🎶 Feliz cumpleaños 🎶 🎼 al Sr. Pedro Urra 🎁


Dejo este enlace de "CUBANOS FAMOSOS"; para quienes como yo no sabíamos de él, hasta hoy.


http://www.cubanosfamosos.com/es/biografia/pedro-urra-gonzalez

silvio dijo...

Es incomprensible lo que ha pasado con Alfredo Rodríguez. Espero muy sinceramente que eso se revise y se resuelva.

Armando dijo...

Como somos seres "inteligentes" y cada cual a su manera estamos como decia Ciro, el rey de los persas, de los griegos "estan reunidos en la plaza publica intentando engañarse unos a otros bajo juramento".

Sergio dijo...

Yo creo que en Cuba no confían ni en Trump ni en Biden. Lo concreto es que Trump ha deteriorado seriamente las relaciones bilaterales y Biden estaría en veremos. Buen sábado trovador y abejas.

Kitty dijo...

Este video lo vi hoy. Lo comparto para los que puedan verlo:

En 2018 Spike Lee ya tenía razón

Félix Sautié Mederos dijo...

EL SILENCIO DEMORADO POR REPUESTA, UN PROBLEMA QUE ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR Una preocupación surgida de mis experiencias de Vida.

Para moverse en las redes sociales es necesario desarrollar determinadas habilidades, una especialmente es la capacidad de definir a tiempo la veracidad del problema que se circula con insistencia. También es imprescindible, la rectificación a tiempo cuando es necesario hacerlo; es especialmente necesario mientras que se reitera con insistencia sospechosa un mensaje que aparece salido de la población y su contenido se presta a dudas en cuanto a su veracidad. Esto es decisivo, debido a la reiteración sistemática de “fake news” puestas en circulación con perversas intenciones, que determinan que lo que se plantea pueda ser consecuencia de una desinformación creada o bien de una realidad torcida que se debería erradicar.

Precisamente en este momento y en estas circunstancias, es cuando la respuesta oficial del país no debe ser demorada; y su contenido, debe estar caracterizado con profundidad y urgencia por una explicación lógica y consecuente, que sea realmente creíble y que sea capaz de responder positivamente a las preocupaciones que puedan haberse creado al respecto e incluso plantear las rectificaciones necesarias de poseer alguna o toda la verdad el asunto torcido que se está divulgando.

Pero por lo general en muchas ocasiones; sucede, que esta respuesta se demora excesivamente. Además, otras veces no es exacta en cuanto al contenido del problema en cuestión. También, resulta que cuando se da a conocer públicamente la respuesta con retraso, por la demora en atender el asunto de que se trate, entonces lo que se plantea torcidamente se ha extendido tanto que ya constituye una verdad virtual que muchas veces no se puede rectificar completamente porque el daño ya está hecho.

La agilidad en el debate y en la respuesta oportuna, es una característica esencial necesaria y propia de la época de las nuevas tecnologías del Siglo XXI, en las que la inmediatez en tiempo real es lo decisivo. Por causa de la falta de agilidad, en el tiempo de circulación dentro de las redes sociales, lo mal hecho o mal concebido multiplica su daño por el tiempo en que se ha mantenido vigente. Muchas falsedades se convierten en verdad por su reiteración sin respuesta a tiempo. En la época de Mr. Trump, especialmente en estos momentos electorales debemos aumentar nuestro estado de alerta, ser muy ágiles en las respuestas y perfeccionar nuestra presencia en las redes sociales.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?119-el-silencio-demorado-por-repuesta-un-problema-que-es-imprescindible-superar

Mariola dijo...

Muy real lo que plantea Félix de la urgencia e inteligencia en la transparencia (me salió un versito) que en estos tiempos se requiere para salir a clarificar o rectificar "posibles" noticias falsas, desde una respuesta oficial, o desde la misma ciudadanía inclusive; pero también lo es la urgente necesidad de que posean una ágil conectividad ya que es vasto el campo en lo virtual y la falta de internet o la lentitud de esta, obstaculiza enormemente la tarea de confrontación en ese área social.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Estimado, Victor:
Tengo buenas noticias sobre el empeño con Girona que, naturalmente, cuando esté el resultado compartiremos con los segundacitieros. Le dejé un mensajito en messenger.

Sólo adelanto que hoy, al fin, con la ayuda de un amigo ingeniero de sonido, logramos restaurar una entrevista inédita de Julio Girona hablando de su niñez en Manzanillo.
Y eso también me ha puesto culeco.

Emilia dijo...

Sergio yo, como el Che, no confío en el imperialismo "ni un tantito asi". El tema, para los estadounidenses que tienen derecho a votar, es que lo que está en juego es escoger de dos males el menor. Y ese es Biden. Muchos estadounidenses tienen el mismo pensamiento, porque de los 47 años que lleva Biden en la política imperial hay tela por donde cortar, para no fiarse, al menos las minorías y los espoliados de siempre. Pero al menos, coindicen muchos, en que este hombre es un ser humano con el que se podrá dialogar. El hombre naranja no se sabe qué clase se engendro es.

Hay un sitio, que quiero compartir con los asiduos a la cita, donde una historiadora local intenta desentrañar a diario lo que, para la mayoría de sus conciudadanos, se torna gris para las multitudes de su patio. Para mi ha resultado muy interesante revisar esas miradas diarias a su entorno, de una local. He aprendido también.

https://heathercoxrichardson.substack.com/p/october-16-2020/comments

Ya me dirán que les pareció, digo, si amerita algún comentario de alguien.

Abrazón para todos

ps Les comparto su post mas reciente y les digo que siempre pueden utilizar, quienes lo necesiten, el traductor del navegador.Los comentarios son tan buenos como el post. Quien quiera puede suscribirse, que es lo que yo hice. El email llega de madrugada por la dif de hr con California, q es donde ella reside.











Patricia Moda dijo...

Sergio, claro que con Biden no es que todo cambiará.

Lo que pasa es que Trump es un loco peligroso, hasta para ellos mismos, así que ni hablar para el mundo, no hay que perder de vista que es la 1° potencia en el mundo lo que lo hace aun más peligroso.

Hay diferencia entre Trump y Biden.

Alba Peralta M. dijo...

Silvio (10:32):
Por eso el Ángel se refugia en el dosel, y es ciego para no tener que ver las barbaridades que hacen algunos hombres aquí en la tierra, que no tienen vergüenza y acaban con los demás, así como con los bosques y los ríos, etc.

“La ciudad se derrumba y yo cantando…” Para mi significa que uno debe seguir haciendo su tarea o lo que le toca hacer, a pesar de todos los pesares, pues es la manera de romper con las malas vibraciones que provocan otros inconscientes y egoístas, es una de las maneras de acabar con el odio y de cambiar la polaridad negativa en positiva. Creo yo.

Alguien como Trump, que negó la ayuda para acabar con los incendios forestales en California, es capaz de lo peor y eso que es el país que pretende seguir gobernando… Ojalá que las artimañas de sus manipulaciones de votos no les funcione como funcionó anteriormente.

Feliz Día para Pedro Urra.

Feliz fin de semana a todos los SC.


YO QUIERO

Yo quiero hacer canción de cada día,
en cada corazón descubrir a un hermano,
repartir lo que tengo a cada mano
sin temor a anhelar lo que tenía.

Yo quiero que una lluvia de armonía
penetre en la raíz del ser humano
y que la acción del vil y del profano
se transforme en bondad y en simpatía.

En cada amanecer, que una sonrisa
tenga la magnitud de una montaña
y que un gesto de paz nazca en la brisa

llegando a lo más hondo, nuestra entraña.
Que al germinar mostremos solo amor,
unidos, como pétalos de una misma flor.

(Antonio Guerrero, 18 de junio de 1999, tomado de su libro Desde mi altura).




Víctor Casaus dijo...

Me ha impresionado la entrevista de Michel Hernández al pianista Alfredo Rodríguez.

Como entrevista es buena, y la ética, la claridad, la sinceridad del entrevistado son ejemplares en este mundillo digital. Por eso mismo no puedo entender cómo es posible que pase algo así.

Alguien --alguna institución-- debiera recoger ese guante. Que no es de boxeo y es respetuoso en sus divergencias y auténtico en su expresión.

Ganan mucho --en valoración-- las instituciones y gentes que sean inteligentemente receptivas ante cosas como esta.

Arriba corazones! (Y mentes!)

Victoriano

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Toy acomplejao, por mi madre. Otaola no me puso en el listado de los que no pueden entrar a Estados Unidos. Ojalá que sea porque no me considera artista ni un carajo y no porque no me considere que hay que matarme por esto.

natty dijo...

Aquí llega la zamorana con un enlace sobre mi tierra... jajajaja, qué raro, no???
Es un programa de televisión sobre los arribes del Duero y lo dejo por.si puede verlo René
Ojalá!!!.. a mi me encantó y me gustaría que lo viera mi paisano y se haga una idea de cómo está por aquí el mundo rural
Besazo!!!!!

Silvio....preciosa entrada
Otro besazo!!!!

natty dijo...

Uyyyy
El enlace:
https://www.cuatro.com/volandovoy/a-carta/arribes-duero-zamora-programa-completo_18_3027420230.html

Emilia dijo...

Sobre la reunión del hombre naranja con la otra criatura despreciable, viene el refranero popular otra vez al rescate: "Dios los cria y el Diablo los junta"

Mariola dijo...

What? ... ʕᗒ ʖ̯ᗕʔ It's surreal ...

—-

“Could you imagine if I lose?... I’m not going to feel so good. Maybe I’ll have to leave the country, I don’t know.”

—-


... OKay ...乁(ᗒ◡ᗕ)ㄏ... Then comes to Cuba ... yes ..."if put".(;ponele;).

Anónimo dijo...

Algun segund@citero de noble corazon pudiera explicar que le paso´ al pianista?...no he podido entrar.R3.

Anónimo dijo...

Quisiera que algún segund@citero de noble corazón me dijera que sucedió'con el pianista;no he podido saber.R3.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

¿Se acuerdan cuando nos decían que las Walkman eran lo peor? ¿Que los audífonos nos conduciría irremediablemente a la sordera? ¿Se acuerdan cuando parecía que Nintento iba a acabar con la Revolución, o Rambo o el 007 o Lennon cantando "Mother, you had me
But I never had you"?
¿Se acuerdan cuando sólo unos pocos rebeldes de jeans roídos y sucios sabían lo que era The Wall?
Imagino que algunos no se acuerdan y otros jamás hayan escuchado hablar del diversionismo ideológico.
Les aseguro que era la misma mierda que ahora le entregan a Trump en forma de lista.
El mismisimo Sumo Sacerdote en contra de La Rueda.

silvio dijo...

Dave Eggers: Estados Unidos al borde del abismo

Víctor Casaus dijo...

Rene / te acabo de enviar la entrevista a tu cuenta de infomed. abrazones para la familia querida.

victoriano

silvio dijo...

René, hace unos minutos te mandé un correo con la entrevista a Alfredo Rodríguez

Armando dijo...

Emilia interesante el sitio que propusiste a las 16:49,heathercox...

Tambien leo Democracy now.

Anónimo dijo...

Victor y Silvio;dan ganas de llorar;después uds.mismos no quieren que me encabrone (perdon) y eche pestes de los "delimitadores de las primaveras";seguro dijo que no un ideologo,al cual ya lo tiraran a la basura cuando no sirva.Disculpen pero es horroroso eso de que alguien dijo que no podía venir y como siempre no da la cara.Disculpen la descarguita.R3.

Mariola dijo...

Por acá se dice "Dios los cría y el diablo los amontona".

Yo también quisiera saber del tema de Alfredo Rodríguez, desde temprano se mencionó y lo busqué pero creo que por asociación de nombre, me resultó una brigada médica y aún no logro comprender el tema en cuestión.

Si alguien escucha mi señal ... o en su defecto seguiré buscando_encontrando.

Roberto González dijo...

Una felicitación a Tony Guerrero por su cumpleaños , quería transmitirles mi modesta opinión de un Habanero que vivió 45 años en CUBA y lleva ya casi 8 en MIAMI , aunque parezca increíble todavía en USA en este momento hay miles de norteamericanos que suman millones que siguen apoyando a TRUMP, una buena parte son anglosajones pero en menor cantidad también los hay afroamericanos y latinos , como siempre la mayor parte de los estados con mayoría de población rural la tendencia sigue siendo hacia los republicanos, y en las ciudades con mayoría latina y afroamericanos y anglosajones con posturas entre demócratas y progresistas la tendencia es hacia BIDEN y los demócratas, todo parece que se decidirá en las zonas suburbanas donde la intención de voto según las encuestas están muy parejas , de cualquier manera en los estados bisagras que son los que deciden hasta ahora en la mayoría BYDEN va delante en las encuestas por casi 9 puntos porcentuales con un margen de error del 3 por ciento osea que hay esperanzas pero según dicen los especialistas en las elecciones de USA pueden haber factores que cambien el pronóstico de hecho HILLARY iba delante en las encuestas en el 2016 pero con menos diferencias y terminó perdiendo aunque ganó el voto popular , bueno para cerrar les COMENTÓ que un grupo de cubanos y cubanas de MIAMI nos estamos reuniendo 1 vez al mes para salir en bicicleta y autos en CARAVANA para protestar en contra del embargo, ya vamos para la 4 vez ,por favor comentenlo y que pasen un buen fin de semana .

marcelo matamala dijo...

Silvio, antes se vaya el día..

Un día como hoy, hace 51 años, compones tu canción número 12 en el pesquero "Playa Girón"..

"Más de una vez"

"Más de una vez al año hago
algo que no se puede hacer
pateo una piedra, levanto polvo
que da deseos de toser.."

felices esos 51 años de esa hermosa canción mi hermano mayor..
que ya llevo unos años celebrando esas 62 canciones compuesta en el mar..

abrazos para ti y todos..

Ernesto Gonzalez dijo...

A UN AÑO DEL GRAN JETÉ DE ALICIA AL INFINITO, DONDE SIGUE SALIENDO A ESCENA CON AQUELLOS ATITUDES A LA ALTURA DEL PECHO,EN GISELLE, AQUELLA ELEGANTE SENSUALIDAD DE CARMEN, AQUELLA BATERÍA Y AQUELLOS GIROS...

PERO POR ENCIMA DE SUS DESAFÍOS A LA GRAVEDAD Y SU PERMANENTE RECREACIÓN DE LOS PERSONAJES Q INTERPRETABA, AQUELLA PRESENCIA INAUDITA.. ALGO SE QUEDABA EN NOSOTROS CUANDO EL TELÓN HABÍA CAÍDO.

¡TAN CUBANA COMO UNIVERSAL! ERES UNO DE ESOS REGALOS DE LOS DIOSES QUE JAMÁS AGRADECEREMOS LO SUFICIENTE

Ernesto Gonzalez dijo...

Excelente el artículo de Eggers.

Mariola dijo...

¿qué es? ¿Tragedia o ironía?

Muy impresionante el artículo de Babelia e ilustrativo el "retrato".

No deja de sorprender la siguiente afirmación, devenida del la "potencia superior"

"Hay mucho trabajo por delante, empezando por la educación. Son demasiados los estadounidenses que, en realidad, no comprenden la democracia ni la seriedad del arte de gobernar"

Leandro Di Santi dijo...

Te quiero tanto, Silvio.
Tu poesía sobre ángeles del 2020 me impacta. La siento como un resúmen de Cita con ángeles, pero más apocalíptica, resignada, pues carece de plegaria. O de plegaria explícita.
Mañana es el día en que honramos aquí a las madres.
Muchos cariños a las madres segundaciteras y a las madres de segundaciteres.
Pienso en Argelia, a quien conozco porque creó un Alma de Diamante, y en Niurka, porque la enamoró. Ambas entonces de Diamante también, como mínimo.

Mariola dijo...

ON...ya ON... la ON... encontré!!!

me quedo con esto:


"Es importante entender que tenemos una sola vida y es corta. Hay que disfrutar sin herir a los demás, echar palante sin quitar a los demás y forjarse un camino individual a través del sacrificio, la pasión, la alegría y no de las tristezas. Hay gente que desafortunadamente hace carrera a través de lo negativo, lo triste."

Mariola dijo...

Y antes de terminar el día ... el parte nocturno:

ACTUALIDAD
Hace 3 h

427 nuevos contagios y once fallecidos en Neuquén

https://noticiasnqn.com.ar/actualidad/427-nuevos-contagios-y-once-fallecidos-en-neuqun.htm

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Felicidades para Pedro!

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Roberto (21:34) coño de veras que es admirable que cubanos y cubanas salgan en bici a patentizar su desacuerdo contra el bloqueo -que no embargo-, en el mismísimo corazón de Miami. No es un asunto de un partido ni de otro en USA sino de la Patria.
Mi amigo Carlos Lazo, por lo mismo- ahora está amenazado de muerte en Seatle. Si todos los cicloviajeros que, como tú, en el mundo, nos coordináramos contra el criminal bloqueo, junto a los miles de otras latitudes, yo creo que somos mas fuerte que cualquier lobby.

Patricia Moda dijo...

Mariola, “Quisiera tocar para mi pueblo”

Velerista dijo...

MI PRIMER DÍA DE LA MADRE - ROSARIO - ARGENTINA 2018
Mi primer día de la madre Silvio nos miró a los ojos y nos preguntó si sabíamos el sexo de nuestra hija. Tenía 5 meses de embarazo y Gaia nos mantenía en suspenso. Silvio nos regaló su mirada tranquila y transparente, sus amorosas dedicatorias en libro y guitarra y el concierto más hermoso en nuestras vidas.

En la ciudad natal del Che, nos agolpamos un grupo de compañeres amantes de el maestro para verle pasar, con la ilusión de lograr un autógrafo. Conseguimos su abrazo y su mirada... Nos regaló su humanidad, y a nuestra familia el recuerdo más maravilloso de ese primer día de mapaternidad, un poco más asumida y consciente. Por primera vez veía la palabra familia, para referirse a nosotres. Ya no éramos Marce y Paula... Ahora se sumaba otre y a Silvio le contaron, mirá que hay una mujer embarazada en el grupo que está afuera desde hace horas escuchando el ensayo.
Esa noche además vibramos con su concierto, con Eva, con el Reparador de Sueños, con Yo te quiero libre, con El Necio, y mi amada Tonada del Albedrío.
Este es el sello que tiene en mi vida la maternidad!!!
"Soy feliz y quiero que me perdonen por este día (mis siempre recordados) los muertos de mi felicidad."
Te amamos Silvio: Marcelo, Paula y ahora tu ahijada GAIA!!

Carmina dijo...

Casi que comprendo a este Ángel ciego que está perdido y se refugia en el ensimismamiento, tanto es el ruido y la confusión, tan extraña se ha vuelto la realidad, hiriente.

Pero echo de menos a los ángeles urgentes, quizá podrían intentar rescatarlo. O aquel otro ángel que en una cornisa, con alas de atrezo, dejaba como fuero certeza y progreso, porque:

El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber.

Y si el Ángel decide quedarse en su altura y no ver, qué será de nosotros, qué será de la ciudad.

¡En fin, el desamparo!

Carmina dijo...

Un honor felicitar a Antonio Guerrero en su no-cumpleaños. La lucha continúa.

También yo desconfío de las encuestas y pienso que en las elecciones de noviembre en EU, increíblemente, volverá a ganar Trump.

Recuerden que el sistema de votación presidencial estadounidense es muy precario en términos democráticos: para empezar el voto es rogado, es decir, no vale con ser ciudadano para votar sino que, además, hay que hacer una solicitud. Además es un voto por representantes, no es un voto directo..., etc. Todo condiciona y es muy manipulable. De ahí la polémica con el voto por correo, y las diferencias entre el voto popular y los votos electorales, por ejemplo.

Carmina dijo...

Y mi corazón en Bolivia hoy

Ernesto Gonzalez dijo...

Mariola. Puse el link de oncuba donde está la entrevista de Alfredo. Un importante y joven jazzista

Ernesto Gonzalez dijo...

https://cubasi.cu/es/noticia/de-alicia-se-ha-dicho

Emilia dijo...

Gracias Armando.

Si, las "Cartas" diarias de Hether Cox son realmente interesantes para mi y como creí que a otras personas podrían resultarles lo mismo, pues decidí compartilo. Democracy Now es otro espacio del cual también obtener información valiosa de primera mano.También leo lo que ahí se postea a diario.

La entrevista a Alfredo Rodríguez me pareció honesta. Ojalá se resuelva un día lo que sea que impide que venga y ofresca su arte para nosotros.

Buen Domingo a todos los segundaciteros. Abrazote.

Sergio dijo...

Feliz día de las madres a todas, argentinas, cubanas, somalíes, de donde sean y de la forma que sean, a las que son y a las que fueron, a todas, felicidades.

silvio dijo...

Los otros ya estaban cantados, Carmina. Hay que cantar todos los angelitos, los cómodos y los incómodos. Cero discriminación.

silvio dijo...

Besos a todas las mamás argentinas

Afp dijo...

Autoridades bolivianas preparan operativo militar previo a elecciones
sábado, 17 oct 2020 19:46

La Paz. El gobierno boliviano desplegará este sábado un operativo de seguridad con policías y militares de cara a la crucial elección presidencial del domingo, mientras que dueños de comercios tapiaban sus tiendas por el temor a que existan posibles desmanes.

Policías y militares serán desplegados en las ciudades de La Paz y El Alto para garantizar la restricción vehicular a partir de las 12:00 horas locales, según un decreto emitido viernes, para evitar enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos.

"Insto a las partes de la contienda electoral a que no metan actos de desorden o convocatorias a la violencia (...) porque últimamente hemos tenido muchos actos políticos [convocados] en caso de que ellos sean los perdedores", dijo a la prensa viceministro de Interior, Javier Issa.

El domingo, cuando más de siete millones de electores acudan a las urnas para elegir un nuevo presidente, el tránsito de vehículos estará restringido a para quienes tengan permisos especiales para servicios de emergencia, autoridades y medios de prensa, mientras que el comercio estará cerrado.

En La Paz, decenas de supermercados, negocios y oficinas protegieron sus fachadas con paneles de lata o madera. La inusual medida refleja el temor de la población ante posibles enfrentamientos como ocurrió tras las anuladas elecciones de octubre de 2019, tras acusaciones de fraude, que ganó el entonces mandatario Evo Morales, quien dimitió en noviembre y se exilió en Argentina, previo paso por México.

Entonces, se produjeron violentos disturbios y saqueos, así como enfrentamientos entre militantes de partidos y las fuerzas del orden, con un saldo de más de 30 muertos.

En la Plaza Murillo, donde están las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el gobierno colocó vallas de seguridad.

La elección se realiza en medio de la pandemia y de una fuerte polarización política. Los principales candidatos son el izquierdista Luis Arce, delfín de Morales, y el exmandatario centrista Carlos Mesa.

"Creo que la gente se está preparando ante ese momento de crisis que esperemos no sea muy largo", dijo a la AFP Clara Quitalba, una empleada de 49 años que circulaba por El Alto, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales y aledaña a La Paz.

En los últimos días, se formaron largas colas en las estaciones de servicio y la población acudió masivamente a los supermercados para abastecerse.

silvio dijo...

Ante ataques, el gobierno argentino no apuesta al odio: Alberto Fernández
Stella Calloni, corresponsal | sábado, 17 oct 2020 19:58

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández manifestó su decisión de poner en pie a Argentina, remarcando que el peronismo gobernante no apuesta al odio, sino a la recuperación nacional y destacó que si se dejan de lado los rencores es posible hacer otro país, en el homenaje al 17 de octubre de 1945, fecha en que “un pueblo invisible” reclamó su lugar en la sociedad cuando una multitudinaria marcha de obreros rescató al entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido cuando era Secretario de Trabajo y a partir de allí, dijo, “la historia cambió para siempre”.

El gobierno de Fernández, en su lucha contra la pandemia de Covid-19 en condiciones totalmente desfavorables por el país arrasado que recibió de su antecesor, pidió a los militantes manifestarse en forma virtual mediante una novedosa plataforma, a la que podían ingresar millones de personas, lo que fue interrumpido, casi al comienzo por un ciberataque masivo, que impidió continuar esta celebración, aunque se pudo seguir por las redes en todo el país. Se identificaron 40 sitios en el mundo en el ataque informático que ya se investigan.

El 17 de octubre es el Día de la Lealtad, en que nació el peronismo y a lo largo de la historia, incluso cuando este movimiento estuvo proscrito, 18 años nunca dejó de recordarse ni aún en la clandestinidad o en marchas multitudinarias, ya que es el mayor partido político argentino desde hace 75 años.

Por su parte, ante los constantes ataques de una oposición el Sindicato de Camioneros convocó a una caravana a la que asistieron miles de vehículos de todo el país, y que se sumó una de automóviles, motocicletas, bicicletas, todos con banderas argentinas, que avanzó por las grandes avenidas y que se mantuvo hasta la noche en esta capital y otras ciudades del país.

Ante el ciberataque muchas personas salieron a las calles a acompañar las caravanas. También se realizó un homenaje especial alrededor del edifico en que vive la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “El peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", dijo el presidente Fernández en el acto central en la Confederación General del Trabajo (CGT), acompañado por dirigentes de centrales sindicales, gobernadores, intendentes legisladores, presentes de forma física y virtual.

“Este fue el día en que el pueblo entendió que alguien se preocupaba por ellos”, dijo el mandatario y recordó: “Existe otro país que nos merecemos”. Llamó a trabajar en la unificación junto a la vicepresidenta, así como de todos los sectores que integran la unidad peronista en estos momentos cruciales.

En los últimos días se recrudecieron los ataques de la oposición con el discurso de odio permanente, que acompañan los poderosos medios de comunicación opositores, y en manifestaciones mínimas pero violentas con graves amenazas de golpismo.

Fernández recordó que el peronismo “nació del amor (…) no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre". También recordó que fue Perón (tres veces presidente de Argentina, y derrocado en 1955 por un golpe militar) quien le dio derechos a “una Argentina invisible que muchos creían que no existía”.

Agregó: “Estoy seguro cuáles son los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que debemos socorrer son a los que hoy están en peor situación”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/10/17/el-gobierno-argentino-no-apuesta-al-odio-alberto-fernandez-160.html

Emilia dijo...

Feli Dia de las Madres para Las mujeres argentinas. Mi corazón hoy está con ellas y con todo el pueblo boliviano, que tiene por delante una jornada que se augura feroz.

Gracias de corazón a los que, en medio de circunstancias tan adversas, pedalean por echar abajo el bloqueo a Cuba.

Quién dijo que todo está perdido, cuando hay tantos corazones en oferta.

Armando dijo...

Elecciones en Bolivia, un callejon con salida muy estrecha.

Los errores se pagan, y mientras mas arriba se cometen mas alto el precio.

Víctor Casaus dijo...

Besos, cariños y apapachos para las madresitas argentinas!

Anónimo dijo...

Felicidades a las madres argentinas.R3.

Doris dijo...

Buenos días

¡¡¡¡Feliz día a las Madres argentinas!!!!

Muá!

armando dijo...

salud,suerte y alegria para las madres argentinas. y para las abuelas dobles.

Ernesto Gonzalez dijo...

Buenos deseos y vibras para las mamás en Argentina

marcelo matamala dijo...

Buen día Silvio y a todos los hermanos de esta casa azul

Un fraterno saludo a las madres de nuestra hermana Argentina.

Un solidario saludo a nuestros hermanos de Bolivia, que hoy deciden el futuro de su patria en las urnas.

Y hoy Silvio conmemoramos en Chile un año del estallido social, día que el pueblo se alzó en contra del poder político y económico. Día también que se ha ido pagando un costo muy alto con nuestros jóvenes que han perdido su vista por un despertar de nuestra patria..
Hoy nuevamente nos reuniremos en cada una de nuestras ciudades a exigir nuestras demandas sociales.

Un abrazo a ti y a todos

Chile no se rinde caramba...!!

frank Dubrocq dijo...

FELICIDADES a las Madres Argentinas

Emilia dijo...

El circo está en marcha.
https://amp.elmundo.es/internacional/2020/10/17/5f8b2e29fc6c8345158b465d.html

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Felicidades para las mamá Argentina en su día!

Victoria dijo...

Querido Silvio, hoy se cumple un año del estallido social, en el cual el pueblo se levanta contra tanta injusticia. Estas demandas han tenido un precio muy alto para los que perdieron sus vidas, para los que perdieron sus ojos por los balines de carabineros, y para los que han quedado para siempre postrados o con secuelas de las golpizas.
Hoy nuevamente nos expresamos en las calles, para conmemorar esta fecha, y gritar por nuestra dignidad y los cambios que necesitamos.
El próximo 25 iremos a las urnas a derrotar la constitución del tirano.

Quiero saludar a las madres argentinas, a las personas que se sienten madres, y a los que con mucho cariño y valor, ejercen ese rol de madre.
Un abrazo para todXs.

Besos para el trovador.

Mariola dijo...

(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━✿✿✿✿✿✿ Buen día a la Cita toda

👼 Gracias Patricia y Ernesto.

Hoy ¯\_ツ_/¯ mi Iorana y mi Yuri, ni un matecito ◔̯◔ me cebaron, duermen a pata suelta 👀 por que es domingo y no tienen clases virtuales, encuentros ni misa, por que están suspendidas en Neuquén, y (ง⨱ ͜つ⨱)ง cuanto cuesta parirlos (♥ ͜ʖ♥) por Dios ¯\_ツ_/¯ esos dos no "tienen madre", jajaja como se dice por acá cuando son de mal llevar. Amo a ese Par, son el mejor regalo de Dios, para hoy y para todos los días, hasta mi final y después también💞

🌹 Muuy 🌺 Feliz 🌻 día 🌼 a todas 🌷 las madrecitas 💐 que están 🌸 en la 💮 🎀 Hermosa Argentina 🎁

Armando dijo...

Hay sol timido, agua tibia,horizonte de chubascos y arcoiris y la mar de leche hervida por el oleaje.

Pocos bañistas y en la orilla. Pero un pescador atrevido con el agua al pecho lanza la tarraya. ¡loco digo yo , que podra sacar de alli!

El salvavida lo saca, pero minutos despues las gaviotas me desmienten:"bajan al cofre azul y sacan pan"

La cancion del pescador, que no oigo hace mucho retorna: "y en basura y miseria mueran los inocentes enterrados con lagrimas de los que piden pan, sobre ricas montañas, sobre un rico mar" (ahora sobrexplotado)

El viento vate, me mojo los pies, la doña se sienta donde mueren las olas y combate la celulitis con arena mojada.

La vista es borrosa si miras a lo largo de la orilla:es el spray de salitre que levanta el oleaje.

Nos vamos. Alivia la vision del mar y su horizonte. Chubascos.

No se ni como vuelve el recuerdo de las madres Argentina:

Felicidades a Ana Maria Moro en Rosario que cria al hijo de su hermana asesinada por las bestias.

Felicidades en el recuerdo a Esperanza Perez Labrador, cubana-española-argentina-rosarina. De la familia.

VIVA el pueblo boliviano, ¡volveran! y seran millones.

Mariola dijo...

"Parece que hay algún tipo de conspiración para reducir el número de votos por correo tanto como sea posible"

Que horror! son un asco.

Carmina dijo...

Ciertamente Silvio, ya los otros estaban cantados.

Es muy lindo el poema. Me encanta la imagen del ángel en cama con dosel, es muy barroca.

Las camas con dosel son como una nave, como una barca con carroza. Una barca con carroza voladora y sideral.

Orestes H dijo...

Me sumo al beso fraterno a las madres argentinas.

Orestes H

Mariola dijo...

Recién leo lo de Bolivia, luego acá en Argentina, sumado a las controversiales pre electorales de USA ... y más ...

Que convulsionado el campo político, esta realmente en pandemia, si prontamente no se revitaliza la función política, el mundo va a transitar por una ingobernabilidad nunca antes vista.

silvio dijo...

Me referí a dosel como techo, Carmina.

Carmina dijo...

Sí, te había entendido, cama con techo, por eso decía.

Pero me la debí pintar barroca y voladora de mi cosecha, jaja, lo siento, se me ha ido la mano...

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Felicidades a las madres argentinas!

¡Fuerza a los pueblos boliviano y chileno!

Sobre otros temas, existen diferencias entre la provocación y el ataque mediáticos. La provocación casi siempre es derogatoria y cumple su función cuando se responde a ella de cualquier manera, al 100% si se utiliza el mismo tono. El ataque casi siempre es difamatorio y hace daño hasta que no se refuta o se fuerza la retractación por vías legales.

La provocación se ignora. Al ataque se responde sin medias tintas.

El provocador justifica su paga cuando al referirse a él, se le brinda publicidad gratuita a su provocación.

Mariola dijo...

Encima de que tratan de estudiar y hacen patria, en este capitalismo de mierda en donde subyacen seres despreciables apañados por gente de poder, le siguen robando la esperanza a los pibes.

Se me calleron las lágrimas, hoy me sentí madre de Brian, mi Yuri dejó tercer año de derecho, por las persecuciones, por ser diferente; y no en una pública en una "privada" que se dice llamar UCASAL Universidad Católica de Salta, con sede en Neuquén Capital con cuotas exorbitantes, así y todo ni pagando se pudo.

Al finalizar su exposición (virtual) de tesis en criminalística el otro día, escuche (desde la cocina) a la catedrática del área académica, decirle a otro catedrático antes de darle el 10 "vos te das una idea, lo que le debe haber costado a este pibe, llegar hasta acá desde la primaria?" (nivel básico)

En ese momento sentí alivio, vi que valió la pena, alguien por fin reconocía lo difícil que es para los que se salen del "uniforme", para los que NO cupen en sus cuadradas cajitas, para los escapan del molde y se despegan los rótulos y también para los que acompañamos su sufrimiento, frustraciones y apoyamos sus luchas.


Les dejo a Brian, esto sí te da ganas de llorar ...


SOCIEDAD
Vive en un pueblo rural casi sin internet y fue expulsado de una clase virtual de la facultad por no tener encendida la cámara

Ocurrió el miércoles durante una cursada de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Un mes antes, la entidad educativa había destacado a ese mismo alumno por instalar una antena en su casa para poder asistir de manera online

https://www.infobae.com/sociedad/2020/10/18/vive-en-un-pueblo-rural-casi-sin-internet-y-fue-expulsado-de-una-clase-virtual-de-la-facultad-por-no-tener-encendida-la-camara/

Ernesto Gonzalez dijo...

Golpe de estado corporativo.
Excelente documental en Rt lo repiten todo el día.

Julio Mittelman dijo...

Feliz dia a las madres de Argentina, sin olvidar a las que siguen guiando nuestro camino: las Madres de Plaza de Mayo. Y fui testigo y disfrute del encuentro que tuvimos con Silvio el dia de la madre de 2018 en Rosario, cuando a la salida de la prueba de sonido tuviste la amabilidad de venir a saludarnos. Entre nosotros, la compañera Paula, que publico aqui la anecdota como Velerista, quien con su embarazo de 8 meses y su compañero Marcelo, te nombraron su padrino , Silvio : ). La hermosa Gaia crece feliz junto a sus padres : ). Abrazos, post 17 de octubre, fue una fiesta de expresion que venia contenida para muchos, peronistas y todos los compañeros que bancamos a nuestro Presidente Alberto y nuestra Vice Cristina. Abrazos.

Roberto González dijo...

FELICIDADES a todas las madres argentinas por su día y en especial a las madres y a abuelas de la PLAZA de MAYO , GIORDAN gracias por hacerte eco de la marcha contra el BLOQUEO, en la habana hay una señora de nombre IKAY ROMAY que está intentando organizar una para apoyarnos , chao cuídense.

Mariola dijo...

🐛 🐜 🐝 BIO 🐛 🐜 🐝

Hay cuatro insectos exóticos que complican la vida en la Patagonia

Dos avispas, una mosca de alas manchadas y una especie de escarabajos son algunos de los insectos invasores que causan más problemas sanitarios y ambientales. En el mundo, los insectos que son trasladados a otras regiones podrían aumentar un 36% para el 2050

🐛 🐜 🐝

https://www.rionegro.com.ar/hay-cuatro-insectos-exoticos-que-complican-la-vida-en-la-patagonia-1539702/

Luis Ramón dijo...

Trump y Otaola, aquí huele a azufre!!!

Rojo ciudadano dijo...

Ernesto: Realmente muy bueno el documental de RT. Cuba debe tomar medidas desde ya para impedir que los poderes facticos vulneren nuestra soberanía y terminen, en la práctica, teniendo influencia sobre nuestras decisiones económicas y políticas sociales y medio ambientales. Parece algo distante pero debemos recordar que ese es el sueño dorado de varios poderosos o aspirantes a poderosos. La corrupción en algunas instituciones nuestras son una señal a pequeña escala del daño que pueden hacer en temas de mayor alcance. No se puede perder de vista que el objetivo del Socialismo es el pueblo, la felicidad de la gente.

Mariola dijo...

Los invisibles de Filadelfia versus las élites ... IBM, ITT, Exon, Hnos. Koch, etc, etc.

Muy impresionante el documental de Fred Peabody, recién termina. (RT)

Las élites que solo lo "soportan al Simpson" por que les bajó los impuestos;
el sistema democrático es una alternativa del mercado libre ... ? ... etc ...

En el país de la libertad, no existe la democracia? ...

Solo gobiernan las corporaciones ... como se llama? ... ah! CORPORATOCRACIA.

Mariola dijo...

ACTUALIDAD
Hace 1 h

Ocho fallecidos y 411 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:
Personas contagiadas: 18.807
Personas fallecidas: 338
Personas contagiadas activas: 10.316
Personas recuperadas: 8.153

https://noticiasnqn.com.ar/actualidad/ocho-fallecidos-y-411-nuevos-casos-de-coronavirus-en-neuqun.htm

Mariola dijo...

Científicos argentinos elaboraron un test que en cinco minutos detecta el Covid

El invento de científicos platenses ya se encuentra en fase de producción y podrá verse en centros de salud a partir de noviembre. El FarmaCov test es 100 por ciento industria nacional

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata crearon el primer test serológico que en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada con el coronavirus.

https://www.lmneuquen.com/cientificos-argentinos-elaboraron-un-test-que-cinco-minutos-detecta-el-covid-n740357

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Noche de Lennon, Silvio, Buena Fé; Havana Club porque La Caro le picó al cien en las tres pruebas de ingreso a la universidad.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Felicidades a las madres argentinas.

Anónimo dijo...

Luis Ramon,los vi y me dio'nauseas.R3

Luis Ramón dijo...

Felicidades Giordan y para tu hija por el esfuerzo, de tal palo tal astilla.

Martín Marroncle dijo...

Hoy 18 se cumplen dos años de una noche que difícilmente se nos olvide a los cordobeses que estuvimos en el Orfeo disfrutando de ese recital que dieron con esa banda maravillosa y arrancando... Yo te quiero libre....;entre tantas cosas también, coreando todo el estadio el deseo de que se fuese Macri. Recuerdo el día entero y gris en Córdoba.
Una noche afuera del tiempo. Inolvidable para mi. Quedó este poema que comparto humildemente.
Abrazos segundociteros a todas y todos desde Córdoba, Argentina.




(para S.R.D.)


Pareciera un dieciocho tapizado -brumario, si

Se abisme
en soga,
vigilia
beso
vidrio
y kerosene..

beso

como es , sin queja -de lluvia.

Hazte longitud,
despeja el labio de la luna,
del vacío frotándose las cuerdas;

despeja del eco
la maleza
que quedò colgada
del poema

desde donde miras con desconfianza y sorpresa.



A la noche canta un Mirlo gris!


m. cba 0ct. 18
http://variacionessobrebarrancas.blogspot.com/2018/10/pareciera-undieciocho-brumario-si-se.html

Carmen dijo...

Informa Telesur que ganó el MAS en Bolivia con amplio margen, 52,4 %, un nuevo aliento para nuestra América.

Omar Fontes dijo...

Del Fb de la periodista de CVI, Daily Pérez Guillén (👏🏻👏🏻👏🏻):
#Bolivia: El pueblo aplastó a los golpistas y al imperialismo. Victoria del MAS. 21 puntos de diferencia. Imposible ocultar la victoria.

Carmen dijo...


Felicidades atrasadas, como siempre, a las madres argentinas, en especial a las queridas segundaciteras.

Giordan, motivo más que suficiente para celebrar, eso es un acontecimiento sumamente importante en cualquier familia cubana. Muchas felicidades para la Caro y para toda la familia.

Omar Fontes dijo...

La golpista Añez reconoce la victoria del MAS... Es un hecho!!

Rojo ciudadano dijo...

Ahora hace falta que gane el pueblo chileno y que pierda Trump pa que respeten.

Jorgebraulio dijo...

¡GANÓ EL MAS EM BOLIVIA!

Luis Ramón dijo...

Buen día, feliz semana para tod@s.

Qué linda noticia, Bolivia, cuando el el pueblo hace sentir su voz.

Emilia dijo...

Felicidades a Giordan y a su hija.

Amanece y se dice que el MAS ganó las elecciones en Bolivia. No hay mejor noticia para iniciar el día. Este es solo el comienzo de un duro bregar. Fuerza hermanos.

Abrazos segundaciteros a todos.

yamirys valle glez dijo...

🎉🎉Felicidades!!! 🎉🎉 fuera de cita pero con mucho cariño.

a las Madres Argentinas!!🌹🌹🌹,
a la CARO!!!!!🌼🌼🌼
a nuestro héroe Tony Guerrero!!🎈🎈🎈
a la mambisa Carmen!!!!!🌷🌷🌷



Creo q nuestro Ángel ciego...sintió un golpe de claridad al volver Bolivia en manos del pueblo!!!Felicidades al MAS y alegría inmensa por Evo!!!!


Bien día de Lunes para todos.

Anónimo dijo...

GANO'EL MÁS EN BOLIVIA!
Ahora hay que hacer con las derechas,el ejército y toda la escoria lo que no se hizo antes...poco a poco y sin apuro.R3.

Victoria dijo...

Felicitaciones para Bolivia, para Evo Morales, para el MAS.
Arrasaron ¡¡¡

Anónimo dijo...

Después de la noticia de la victoria en Bolivia viene lo otro...un periodista que ahora "esta'de moda en la tele comienza a ponerme cerdos,vacas,conejos,cabras y todas las demás carnes que no hay y entonces....APAGO L TELEVISOR!R3.

Mirtha dijo...

Al fin una buena noticia !! Giró el viento a "favor de los pequeños,,",, sólo nos falta esperar a noviembre para comprobar q no todo ha sido terrible en este 2020..
Felicidades al pueblo boliviano..que lección de unidad y compromiso..!!

Germán dijo...

Buen día Silvio y seguidores. Siempre miró el blog y disfruto las publicaciones y no siempre se opina aunque estemos al tanto pero hoy estoy muy contento. Desde el golpe de estado a Evo hace un año y todo el asedio en contra del MAS, más la última barbaridad de la Presidenta de Facto de felicitar a los militares que asesinaron al Ché. En fin, todo parece indicar que con 54 x ciento , al menos en menos en boca de urnas Arce, ganó las elecciones el MAS y parece real porque la golpista Añez lo felicito. Estoy contento porque siento que podrán volver otros gobiernos que fueron profanados en América. Igual, me da la impresión que al Mister payaso Trump, le darán una sorpresa así como estás de Bolivia en las elecciones de USA el día 3 nov. Feliz lunes a todos a pesar de la lluvia de madrugada.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras...
Me alegra enormemente la victoria del MAS en el estado plurinacional de Bolivia.
Sólo espero que Arce no sea un Lenin a la boliviana...
Veremos qué pasa pero me zumba la mosca detrás de la oreja.
Después de tanta violencia y fascismo, después del golpe de estado contra Evo que se asuma esta victoria con "normalidad" no me provoca ninguna confianza.
En fin, veremos en qué o como acaba esto...
Pagarán los golpistas sus imposiciones y violencia contra el gobierno de Evo y el pueblo boliviano?
Volverá Evo libremente a su pueblo?
Gora Boliviar herriak aske!!!
Gora Evo!!!