miércoles, 30 de enero de 2019

50 pesos


212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Benito de la Fuente Escalona dijo...

R3: de acuerdo con el internacionalismo de doble vía. Y, además de que podemos explicarle algunas cosas a los no-cubanos, también podemos aprender de ellos, como por carambola, tanto por lo que elaborar nuestras explicaciones entraña de re-conocimiento de nuestros asuntos como por eventualmente tomar distancia de nuestra realidad, para evaluarla mejor. Ganancia neta, pues.

René RR dijo...

Si Benito, eso esta´ claro pero me parece que no lo pueden "dejar correr" mucho porque puede poner malo el asunto; ademas los yankees siempre tienen un pretexto, si no les resuelve uno, inventan otro.Hay que esperar a ver que hacen.De todos modos me parece que si los venezolanos se deciden a defender su tierra, los 5000 soldados de Bolton se los va a tener que meter en el sitio donde se ponen los enemas... sera´ extreñido el tipo?.R3.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Andrés Perdomo Guache dijo...

Silvio:

Considero acertado tu comentario de las 08.41 de hoy, y aprovecho para exponer uno que tenia preparado desde hace varios días y que pienso guarda relación con lo que tú expresas:

A QUE OBEDECE LA AUSENCIA DE RESPUESTAS?

Con bastante frecuencia, órganos de prensa de diferentes paٕíses insertan en sus páginas informaciones sobre acontecimientos que tienen a Cuba como escenario.

No es nuestra intención calificar como falso o verdadero todo o parte de lo que se escribe; no disponemos de elementos que nos permitan hacerlo sin correr el riesgo de incurrir en indeseadas inexactitudes; lo cierto es que quienes único lo conocen son:

1) Aquellos que describen los mencionados acontecimientos, y
2) Aquellas instituciones cubanas a las que de una manera u otra se hace referencia en esas informaciones.

De los primeros no hay que esperar pronunciamiento alguno, las propias informaciones hablan por ellos; sin embargo el silencio de las segundas, o sea las instituciones cubanas, resulta cuando menos preocupante por cuanto son tantas las acusaciones, los cuestionamientos y las imputaciones que se realizan en torno a supuestos hechos de corrupcion, de violaciones de derechos, de negligencias administrativas, de injusticias, etc, etc, que incluso en quienes consideren que no son ciertas puede irse alimentando la duda si le concedemos algun valor a la famosa frase “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Resulta entonces inevitable que nos formulemos la pregunta que encabeza este comentario: ?A qué obedece la ausencia de respuestas?

Los máximos dirigentes cubanos, sobre todo en los últimos años, insisten e insisten en la necesidad de actuar con absoluta transparencia, brindarle a los ciudadanos toda la información que estos necesiten y retroalimentarse con sus opiniones; sin embargo lo cierto es que de la teoría a la práctica existe un largo trecho.

Pudiera pensarse, pecando de ingenuidad, que existen funcionarios cubanos que sin fundamento alguno piensen que por el hecho de ser publicado fuera de Cuba, los que viven en la isla no se enterarán. Sería un gran absurdo ya que todos sabemos que a la fecha actual son miles y miles los que gracias a las nuevas tecnologías tienen la posibilidad de conocer mañana lo que hoy sucede en cualquier parte del mundo.

Así las cosas, los representantes de las instituciones afectadas por el contenido de tales informaciones debieran darse a la tarea de responder, si no la totalidad, al menos aquellas que por su connotacion justifiquen el tiempo y los recursos invertidos, negando o aceptando la veracidad de esas informaciones con precision suficiente y espiritu crítico o autocrítico según correspondiere.

Lo que en modo alguno debe suceder es que la duda quede en un ambiente que se enrarece y no contribuye a que los ciudadanos estén debidamente informados y puedan arribar a sus propias conclusiones sobre temas que si bien no hay por qué calificarlos como de “seguridad nacional”, tampoco cabe dejarlos a un lado como si no tuvieran importancia alguna.

A continuación relaciono algunos de los cintillos que encabezan el contenido de las noticias a que me refiero, contenido que eliminé para no hacer demasiado extenso el comentario.


'Estoy en la lista negra sin siquiera meterme en política'

Me colgaban de la puerta de la celda por las manos esposadas y así me tenían horas'

Oficiales cubanos en el Aeropuerto de la Habana golpean a dos venezolanas

Como basura, así tratan los restos de cadáveres en el Cementerio de Colón.

Mataderos paralizados en Villa Clara: No hay destino para los desperdicios

Otras 100 toneladas de mango se pierden en Bahía Honda


silvio dijo...

Hay una nueva entrada

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Hola amig@s:
Les comparto esta anécdota, en la que fui partícipe y doliente directo.
En 2002 o 2003, vivía muy cerca del hotel Bello Caribe, en Playa. Allí se hospedaban muchos venezolanos para tratamientos médicos por largo tiempo, amparados en el convenio de cooperación entre ambos países. Hice amistad con un grupo de cuatro de ellos del estado Lara, que llevaban más de seis meses viviendo en el hotel. Se conocían La Habana como la palma de su mano, rutas de guaguas (ómnibus), barrios, lugares, etc., casi igual o mejor que yo. Hasta practicaban a hablar "en cubano" y no les quedaba nada mal. La líder del grupo, una señora encantadora, chavista, fidelista y muy revolucionaria, tenía a su hijo aquí con un problema neurológico complejo, que requería de tiempo para su recuperación. Cuando tuvimos la confianza suficiente, le pedí a la señora que me ayudara con su pasaporte a contratar una línea de telefonía celular, porque a mí como cubano no se me permitía, porque solo era para extranjeros. Aquella señora enrojeció y me espetó a la cara:

- Señor Rafael, yo pensaba que usted era revolucionario, y que no se prestaría a replicar las calumnias que se difunden por ahí de este país...

Asombrado, les pedí a los cuatro que me acompañaran. Los monté en un carro y nos fuimos sin hablar en el trayecto hasta la oficina de Cubacel (empresa proveedora de servicios de telefonía móvil) situada en 28 entre 5ta y 7ma, barrio de Miramar. Una vez allí, le pedí a una de las ejecutivas que les explicara a los venezolanos que yo, con mi carné de identidad cubano, no podía contratar una línea telefónica celular. La muchacha palideció y muy bajito les explicó el asunto, dándome por supuesto toda la razón. Mis amigos no salían de su estupor. La señora se deshizo en disculpas hacia mí, me contrató el servicio y me regaló un teléfono Motorola, que hoy en día sería "de palo", pero en aquellos tiempos era todo un acontecimiento.

De regreso al hotel, me dijo:

- Si Chávez hace algo así en Venezuela no dura ni 24 horas. Yo pensaba que me sabía todo de Cuba.

La amistad con esas personas aún la mantengo después de tantos años.

Los quiero.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Juego didactico. Respondan las siguientes preguntas:

1. A qué hora mataron a Lola?
2. Cómo camina la mujer de Antonio?
3. A quién tumbó la mula?
4. Que le pasó al cuarto de Tula?
5. De donde son los cantantes?
6. De quién era el platanal?
7. El que siembra su maíz....
8. Que tienen los tamalitos de Olga?
9. Quién voló en un globo?

En fin, hay miles más...

Patricia Moda dijo...

Puedo contestar 2, creo...

4. Se prendió candela
5. ¿son de la Loma?

Anónimo dijo...

💚💛❤️David❤️💛💚
Hola Silvio querido... Herman@s... SC
Lo he leído todo y no doy crédito...a lo tierno y a lo burdo...
Me reafirmo como anteayer... Sois tod@s unos poetas de una realidad que da para una película diaria.... Cubano... A Cubano
Cuanto más os leo más os quiero.... Más aún me siento uno de vosotros... Y más imperiosa es mi necesidad de posar mi ser allí... No sois sensibles... Os siento hipersensibles... Compañeros de bendita condena... Culpables somos de sentir y amar ... Y desear igualdad... Por eso aquí en mi tierra... Me siento fantasma y huérfano de isla utópica.
¡Coño¡... Me sobran kilos como para ponerme guapo sudando con y para vosotros y comiendo sagradas milongas... Con Pan Tiendo mi brazo me doy por pagado y lleno... Y mi anhelos y hambres saciados... Por mucho tiempo... El problema es cuando y sobre todo ¡Como!...
Joer!!!! Giodan... Que Guapo escribes... Pero más bello sientes.
Me tenéis todos enamorado y sufriendo la impotencia de que aún no este inventada la tele transportación...
Giodan... Amigo... Llora riendo hermano... No reprimas la plenitud que ensancha el alma... Según te viene... Porque empañas la belleza de tu sentir recortando plumas y segundos y matices y segundos a la emoción que te regala el alma en esas experiencias... Los hombres lloran ... Y si no... No irán ligeros para sentir las mariposas de la belleza.
Y del meteorito... Que decir... Estáis arrancándole trozos del corazón cósmico a Martí... Y el bien que se deja como el cuento de la estatua y la golondrina... Que entre rocío sin gotear.... Me viene a la mente... En estos momentos de admiración. Miento... 2 han caído...
Los amo... Pedazos de Granitos con Amatista... Granates y Violetas...
Espero q dentro de poco ya no me quede ni un papel....
🙏❤️💎🇨🇺💎💖🍀🐾🐆🌺🌴🌈🌌🖖👽✌️🇨🇺🙏

Kinka Pitó dijo...

me mataste con "compañeros de bendita condena" .... ¿quien es David que poetisa así y quien Giodan? JAJA!

Kinka Pitó dijo...


Jose en tu juego didáctico pierdo en casi todas.... Y un cubano que la vivió en casi ninguna.


¿verdad?

yamirys valle glez dijo...

Kin-kraaaaaaaa...no te me hagas el bruto!!!!!!! jaja

Te quiero mucho mucho mucho mucho!!!!


Lucas....gracias...eso es una bicoca para nosotros....la pusiste fácil...jaja

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»