martes, 11 de diciembre de 2012

Marita Verón


María de los Ángeles Verón, a quien todos conocen como Marita Verón, tenía 23 años cuando fue secuestrada el 3 de abril de 2002, en la esquina de la casa de su madre, en la ciudad argentina de Tucumán. Vivía con su compañero y con su hija Sol Micaela, entonces de 3 años, y deseaba retomar sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Su madre y su padre, quienes debieron luchar contra la obstrucción de la justicia por parte de funcionarios de turno, descubrieron que Marita había sido capturada y vendida a una red de trata de mujeres, para explotarla en tres prostíbulos de la cercana provincia de La Rioja, también en el noroeste del país.

Allí la vieron, durante 2002 y 2003, otras víctimas de trata sexual de varias provincias, rescatadas durante la búsqueda infatigable de Daniel Verón –ya fallecido– y Susana Trimarco. Una de ellas, cautiva durante ocho años, escuchó a su secuestradora decir que la habían mandado a España. Pero no hay ninguna certeza, y su madre no se toma tregua para saber qué fue de su hija.

Si tienes alguna información, puedes escribir a info@fundacionmariadelosangeles.org. Es la institución creada por Susana Trimarco en 2007, para luchar contra la trata sexual y ayudar a las víctimas. Por esa labor, la madre de Marita ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2013.

Más información en http://www.casoveron.org                                   (Colaboración de Sibila Camps)









Con Susana Trimarco, Micaela y Sibila Camps, el sábado 24 de de noviembre de 2012, en el Luna Park.


(foto: Kaloian)

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Susana Trimarco, tras el fallo: "Los jueces son unos estafadores, pero estoy más fuerte que nunca"

Zule dijo...

Dice una publicación de internet:

"Todas las madres podemos ser Susana
Todas las hijas podemos ser Micaela
Todas las mujeres podemos ser Marita!"

Ahora más que nunca JUSTICIA POR MARITA VERÓN!!! No permitamos que la burla de hoy baje nuestros brazos!!

Gracias de corazón Silvio por esta entrada...

Silvana López dijo...

Hola Silvio, increíble el caso que muestras, espero que se pueda solucionar a tiempo.

Te quiero decir muchas gracias por los conciertos que diste en Chile, fui a los dos y me encantaron! Eres mi ídolo!. tus letras, sonidos, instrumentos, tu ideología, todo tu concierto es maravilloso.

Espero que puedas volver a econtrarte con el pueblo chileno en otra oportunidad.
Silvana López

la Tucu dijo...

Silvio: gracias ...por todas nosotras, porque solo cuando se entienda que cualquiera de nuestras hijas (yo tengo justamente una de 23 que está indignada), puede ser víctima de este atropello, se puede entender hasta que punto es importante esta lucha.

En Tucumán se está organizando una marcha para mañana, este es el texto de la convocatoria:

PARA QUE LA LUCHA DE SUSANA TRIMARCO NO QUEDE EN LA NADA! PARA QUE SEPA QUE LA APOYAMOS, QUE LE AGRADECEMOS POR LUCHAR SIEMPRE, POR NO RENDIRSE NUNCA, QUE ES UN EJEMPLO! PARA QUE SEPA QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE HAYA UN CASO MÁS DE TRATA DE PERSONAS! PARA QUE SEPA QUE TODOS ESTAMOS BUSCANDO A MARITA! PARA QUE SEPA QUE EL PUEBLO TUCUMANO NO SE VA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS!

VAMOS TODOS!!! INVITEN A TODOS LOS QUE CONOZCAN!!! TIENE QUE SER LA MARCHA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA TUCUMANA, SE TRATA DEL DERECHO DE TODOS, HOY TODOS SOMOS MARITA! TU HIJA, TU HERMANA, TU MAMA, TU ESPOSA!!!

TODOS LLEVEN VELAS!!!


POR EL DERECHO INDISPENSABLE DE LA LIBERTAD, DE LA VERDAD, DE LA JUSTICIA, DE LA VIDA!!!

Gonzalo dijo...

Ante este crimen tan atroz contra Marita y miles de mujeres más, es absolutamente indispensable que los organos policiales de la Argentina se manifiesten y actuen. Es una verguenza su proceder parco y amateur. Son mayor verguenza los hombres argentinos que apoyan y promueven la prostitución y el crimen. Hasta cuando se termina con el machismo y la desidia.

Mónica dijo...

Te adoro Silvio! Tu humanidad no pasa nada por alto... Eres un ángel, lo se...

Leandro Di Santi dijo...

Cambio la primavera por multiplicar a Susana Trimarco.
(que me perdone Neruda)
Gracias campeoncito Rodríguez por estar tan atento como siempre.

richard dijo...

llegando a los dos millones y esperando por la recuperacion del tio de los cubanos Chavez , FELICIDADES SILVIO Y TODOS LOS QUE APORTAN COSAS LINDAS AQUI

richard dijo...

wow Felicidades a todos por los dos millones
solo esperar por la buena recuperacion de Chavez

Alida dijo...

Gracias, Silvio x traer a Marita hoy.

Es inmensa la decepción de todos x la gran cobardía de estos 3 jueces q no vieron en Marita a una hija, hermana o mamá.

10 años de búsqueda para q en menos de 5 minutos se confirme el patriarcado, la continuación de la tortura, la aprobación del sometimiento a tantas chicas a las q les hacen conocer el infierno más real.

Pensé q llegaba la justicia y algo de reparación para Susana y Micaela pero sigo asqueándome con el reinado del espanto.

El jueves marchamos a las 18 hs desde el Congreso hasta la casa de la provincia de Tucumán.
Ojalá q seamos muchos!

Ali

Silvine dijo...

Silvio querido, simplemente gracias por esta entrada.
Conocer ese fallo ignominioso nos deja perploejos de indignación, de rabia de la boca amarga a la que llega el insulto que se hace grito.
Pero saber que hay una Zule, muchas, muchísimas mujeres como Zule que van a seguir acompañando a Susana Trimarco en esta nueva lucha que emprende ahora. Porque luego de años para llegar a esta instancia porque a la Justicia le usaron las vendas para atarle las manos unos jueces despreciables, ahora se prepara para libra nuevo combate por Marita, que es la Marita de todos los que golpeamos a la puerta de esos tribunales corruptos donde se ha instalado el deshonor.

Un abrazo a tod@s. No puedo decir más. Hay personas movilizadas. Llega la esperanza, cansada,a vapueleada,llega igual y nos empuja a "no bajar los brazos".

Salud y saludos, compañer@s.

Abrazo, Silvio regresado a tu casa y tu árbol. Este Sur te saluda y ya te extraña. Pero ha quedado el eco de tu voz para despertarnos a la belleza, la conciencia, la verdad. Esta entrada es un ejemplo de tu estar en el momento y el lugar precisos para decir lo que de tanto hay necesidad. Otra vez, gracias por más que tantísimo. Por todo.

Anónimo dijo...

GRACIAS SILVIO.EN REALIDAD LO Q SUSANA DIJO FUE Q YABRAN PUSO PLATA A LOS JUECES.SABEMOS LO Q ESTO SIGNIFICA...pero tbien sabemos q los socios de yabran estan en el poder politico de las provincias

Rompiendo Muros dijo...

Gracias, Silvio! No podías estar ausente. Lo sabía!
Así no se combate a la trata, se la alienta!

Silvine dijo...

Con permiso, Silvio, copio nota porque sé de quienes tienen problemas de acceso al blog y los enlaces. Es un resumen de esta lucha hasta ayer, en que se esperaba con ansias una justicia que no llegó.
------------------
1.ºparte

“No sólo lucho por Marita sino por muchas hijas”, dijo Susana Trimarco

La madre de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas, aseguró a un día de conocerse la sentencia por el secuestro que no lucha sólo por su hija sino por muchas chicas que pudieron ser rescatadas a lo largo de estos diez años.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas, aseguró hoy, a un día de conocerse la sentencia por ese secuestro, que no lucha sólo por su hija sino "por muchas hijas" que pudieron ser rescatadas a lo largo de estos diez años.

Trimarco escuchará mañana (por el martes 11 de diciembre) en Tucumán el veredicto en el juicio por la desaparición de su hija, quien permanece desaparecida desde el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años.

El proceso, que lleva diez meses, no permitió determinar qué sucedió con la joven tucumana y ahora la expectativa se centra en saber si el tribunal considerará culpables o inocentes a los 13 imputados en la causa.

Trimarco expresó su satisfacción por haber puesto "un granito de arena para todos los argentinos" y destacó que terminará el año con el "corazón lleno de fuerza, no feliz, porque feliz estaré el día que encuentre a mi hija, pero sí muy contenta por haber hecho algo por otros compatriotas".

De hecho, la mujer -que se convirtió en una referente de la lucha contra la trata de personas en todo el mundo- ayer recibió de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el premio Azucena Villaflor por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

"Sentí una emoción muy grande y orgullo de que la presidenta entregara esta distinción. En ese abrazo tan fuerte que nos dimos sentí de verdad el afecto y el cariño de ella", dijo Trimarco, quien recibió el premio en el marco de los multitudinarios festejos por los 29 años de democracia ininterrumpida.

Trimarco destacó la ayuda "de bajo perfil" que le brindara tanto el ex presidente Néstor Kirchner como hoy Cristina.
"Sin esa ayuda no podría estar haciendo todo lo que hago", enfatizó y aseguró estar "muy ansiosa" por la sentencia.

"La Justicia no tenía la menor intención de hacer este proceso y, hoy, pudimos desnudar el delito de la trata de personas y sentar a estos delincuentes que se dedican a destruir familias", señaló la mujer que desde la desaparición de su hija dirige la Fundación María de los Angeles.

Diez meses después de comenzado el proceso, el tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano dictará la sentencia del caso que se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas.

Los fiscales y los abogados querellantes solicitaron castigos de hasta 25 años para los imputados, mientras que los defensores pidieron la absolución de sus clientes.

Según la hipótesis aportada por el fiscal Carlos Sale, Marita Verón fue secuestrada en la esquina de Santiago del Estero y Thames, en la capital tucumana, la mañana del 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la Maternidad para realizarse unos estudios.

Silvine dijo...

2.º parte y final


El autor material del secuestro habría sido Víctor Angel Rivero, por orden de su hermana María Jesús Rivero, sindicada autora intelectual.

El destino de Marita, una vez secuestrada, según el fiscal, fueron los prostíbulos de La Rioja, “Candy”, “Candilejas” y “Desafío”, pertenecientes a Irma Lidia Medina y sus hijos, Gonzalo y José “Chenga” Gómez.

Sale pidió las penas más duras, 25 años de prisión, para estos cinco imputados, además de Daniela Milhein, quien habría tenido a Marita en su casa antes de ser enviada a La Rioja, y su ex pareja, Alejandro González.

Los otros imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada fueron considerados por el fiscal como partícipes secundarios, por lo que pidió una condena a 12 años de cárcel.

La lectura del fallo de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán se realizará mañana, por la tarde, ya que por la mañana, las acusadas Márquez y Medina, además de los hijos de esta última, tendrán la posibilidad de hablar antes del fallo de los jueces.

El derecho a hacer uso de la palabra ya fue ejercido por los otros 9 imputados y todos se declararon inocentes de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, en perjuicio de Marita.

El tribunal también deberá resolver el pedido del querellante José D’Antona de que sean investigados Rubén “La Chancha” Ale, ex esposo de Rivero; el ex gobernador de Tucumán, Julio Miranda, y otros ex funcionarios, señalados como la pata política y policial del negocio de la trata en la conexión Tucumán-La Rioja.

El juicio, que comenzó el 8 de febrero pasado, se basó casi exclusivamente en testimonios y todas las declaraciones fueron atacadas por los defensores, afirmando, entre otras cuestiones, que los testigos aprovecharon la causa para tomar venganza por alguna cuestión personal contra los imputados.

Los abogados también aseguran que las mujeres que dicen haber visto a la joven tucumana siendo obligada a prostituirse, son complacientes con Trimarco, por algún favor económico.
Funcionarios de la Nación, legisladores nacionales, representantes de universidades, gremios y ONGs de distintos lugares del país, estarán en la sala del Tribunal para escuchar el veredicto.
---------

Tomado de http://www.telam.com.ar/notas/201212/794-no-solo-lucho-por-marita-sino-por-muchas-hijas-dijo-susana-trimarco.html?mobile=0

Anónimo dijo...

gracias Silvio...LA IMPUNIDAD EN ARGENTINA ESTÁ CADA VEZ MÁS INSTALADA EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL QUE MIRA PARA OTRO LADO MIENTRAS NO GOLPEEN SU PUERTA.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Qué hermoso tú Amor de Humanidad...
Causa asco el fallo de los jueces corruptos, inclinados ante el poder y el dinero!
Desgraciadamente la historia no me es ajena, en México la trata de personas es enorme, y la corrupción también.
El quehacer de Susana Trimarco es el de una luchadora, como a muchas otras madres que las han sacado del cotidiano de sus vidas, aquí en México, tenemos también una Madre convertida en luchadora social Rosario Ibarra de Piedra: ella al mencionar a su hijo desaparecido en 1968: dice “simplemente por la triste historia de que el gobierno me desapareció a mi hijo; me puse a luchar, pero no hice más que cumplir con mi oficio de ser madre, si no luchara por él no tendría derecho a llamarme madre”

Doña Rosario es una mujer pequeña pero con una altura que much@s la quisieran, la vida me ha llevado por caminos que me han colocado con lugares y personas como aquella ocasión en que nadie quería cargar la manta en una de las tantas marchas a las que he asistido, y cuando accedí a cargar un extremo de la manta, del otro extremo de la manta estaba Doña Rosario quien pese a su figura pequeña y frágil, le brotaba una energía enorme así como una voz norteña quien me decía "Andéle compañerita ¡vamos a estirar la manta para las fotos!", al reconocerla me quede sorprendida, pero con mucho gusto de tenerla de compañera de carga.

Buenas noches/ Buenos días

Guadalupe

Nazareno Saudade dijo...

Gracias Silvio, gracias por publicar esto y enseñarle al mundo entero que te sigue esto tan vergonzoso, pero a la vez tan importante, que todos sepan lo que pasa en América Latina en cuestión de "Justicia".
"La ley como la serpiente, sólo muerde a los descalzos" Decía el Arzobispo Romero (y por desgracia le creo).

Unknown dijo...

gracias silvio!!!sos grande!!!por difundir esta injusticia, para ayudar a susana, por todas las maritas de argentina y del mundo, para terminar con la trata. nuevamente te agradezco y te mando un abrazo patagonico, desde neuquen.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Terrible hasta donde puede llegar el egoismo y la prepotencia humana. Mejor dicho, la prepotencia y el egoismo del macho.
Será que nunca superaremos que al final la vida la paren ellas?.
Ya la puse un 8 de marzo, pero creo que a esta entrada le viene muy bién.

Niña


(Pedro Guerra)
Quizá te busquen
porqué naciste
quizá te midan por mujer.

Quizá te acosen
porque creciste
quizá te odien por mujer.

Pero no dejes
de ser niña
que abraza todo lo que hay en si.
Pero no dejes
de ver el mundo
como un espacio por compartir.

Quizá te insulten
quizá no nazcas
quizá te anulen por mujer.

Quizá no llegues
a ser tú misma
quizá te empujen por mujer.


http://www.youtube.com/watch?v=T-wWB9ion4U
(versión original con Silvio)

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

El equipo médico cubano, optimista con el resultado de la operación de Chávez
GARA | LA HABANA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió por cuarta vez ayer al quirófano en Cuba para ser intervenido del cáncer que se detectó en 2011 en el área pélvica y sobre cuyo resultado el equipo médico responsable de la operación se mostró «optimista», según manifestó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas en una declaración de prensa.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121212/377405/es/El-equipo-medico-cubano-optimista-resultado-operacion-Chavez

Fuerza comandante!!!!

Sergio dijo...

Silvio:
Dos millones 732 visitas a la pagina, que bien.Una buena cantidad de seguidores, no?

Saludos
Sergio

Huestes Utópicas dijo...

Argentina: desenlace inesperado en el caso Marita Verón

Vladimir Hernández

BBC Mundo, Argentina

Uno de los casos más emblemáticos de la lucha contra la trata y explotación sexual de las personas llegó a su fin en Argentina. El desenlace fue inesperado y sorprendió de manera generalizada, debido a la expectativa nacional e internacional que había en torno a su resolución.

Las 13 personas que habían sido enjuiciadas por meses por el secuestro y explotación sexual de la joven María de los Ángeles "Marita" Verón, hace 10 años, fueron absueltas por el trío de jueces que decidió la sentencia del caso.
Contenido relacionado

En la mañana de este martes, los 13 acusados se habían declarado inocentes de los cargos que se le imputaban.

Más de 100 testigos desfilaron por la corte, algunas incluso víctimas de trata que señalaron a varios de los acusados con estremecedores testimonios.

Tras conocerse el veredicto de absolución en la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, los llantos de alegría de los hasta ese momento acusados se mezclaron con los gritos de indignación de quienes pedían un castigo ejemplar.

Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, quien mediante la búsqueda de su hija logró liberar de círculos de trata a decenas de jóvenes retenidas contra su voluntad, escuchó la sentencia y con rostro adusto y pétreo, abandonó el tribunal.

Instantes después de conocerse la sentencia el hashtag (frase clave) #justiciapormaritaveron se convirtió en trending topic a nivel global en Twitter. La mayoría de quienes lo mencionaban manifestaban su desacuerdo con el veredicto de los jueces.

Noticia completa acá
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121211_argentina_marita_veron_parana_prostibulos_vh.shtml

la Tucu dijo...

Silvio, mi hija no participa en el blog, pero en s indignación, escribió esto que compartió en facebook y hoy me permito traer acá.

Agustina es vegana y militante por los derechos de los animales,estudia psicología y tiene la edad que tenía Marita cuando fue secuestrada y atrapada por la red de trata.
Me gustaron sus palabras y por sobre todo su mirada por eso la comparto

Solamente en una cultura enferma alguien puede simplemente tomar a una persona y quitarle su vida. Solamente así, en la enfermedad, se puede pensar: “Hoy voy a secuestrar a una mujer. La voy a llevar a un prostíbulo y la voy a vender como si fuera mía.”

Solamente en una cultura que desvaloriza a la mujer eso podría tener sentido. Eso podría pasar.

¿Cómo puedo esperar, como vegana, que los animales sean respetados y liberados?

¿Qué puedo esperar de una especie que trata a la mujer: la madre, la hija, la hermana, la esposa, la novia, la amiga, el amor de tu vida, como si fuera una oveja más?

Qué esperar del hombre que encierra a una mujer. Que la obliga a tomar drogas, a ser cogida por una fila de hombres cobardes que pagan por ella.
Qué esperar del policía que mira para otro lado, mientras esas mujeres están ahí. Siempre ahí.
Qué esperar de los políticos que se llenan los bolsillos con este “negocio”.

Qué esperar de un hombre que paga para adueñarse de una mujer por un rato. Un hombre cobarde que la maltrata y no da la cara.

Solamente en una cultura monstruosa, una madre lucha sola por encontrar a su hija. Lucha por ser escuchada, mientras todos miran para otro lado.

“¿Con quién van a debutar nuestros jóvenes?” Señora, los hombres de verdad seducen, no pagan.

Solamente en esta cultura machista, hambrienta de dinero y poder, le toma 10 años a esta madre llevar a los culpables a la justicia. 10 años sin saber de esa mujer, su hija.

Cómo condenar al hombre que la secuestró. A la mujer que la mantuvo en su casa, sabiendo -como mujer- lo que ella iba a vivir. A los que se encargaron de llevarla a ese lugar. A quienes la vendieron, golpearon, violaron, drogaron, esclavizaron. Al que se encargó de hacerla desaparecer.

Solamente en esta espantosa cultura, en esta atroz sociedad, puede la justicia absolver a esos hombres. A esas mujeres.

Solamente en un ser vacío, avaro, todo esto puede tener sentido. Ser realizable.

Pero también, y esta es la parte realmente importante, solamente en alguien con un alma llena de amor, está la fuerza para levantarse y decir: a la m... la cultura. La fuerza para saber que puede romperse y ser diferente. Para pararse firme o arrasar por lo que cree, por lo que busca. Por lo que quiere.

Solamente por amor una madre puede, después de todo esto, levantarse y seguir luchando por su hija.

Solamente por lo maravilloso del universo, este lugar está lleno de seres buenos,asombrosos.

Almas que se levantan para cambiar el mundo.

Disfrutando cada parte del camino, aunque a veces -como hoy- no sea tan fácil.

Solamente porque la esperanza siempre está, es que podemos encontrarnos y hacerlo.

En esta cultura nos venden escasez cuando en realidad estamos rodeados de abundancia. Entonces creo que en realidad lo que quiero decir es esto:
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Agus Diosque

http://www.youtube.com/watch?v=cg1FigbX6BM

Nando Bonatto dijo...

Gracias Silvio, tu aporte es invalorable, ayer en un nuevo paso de corrupcion la justicia proxeneta de Tucuman ,absolvio a los acusados del secuestro de Marita,pese a las pruebas en su contra y el fuerte apoyo brindado por Cristina Kirchner a Susana Trimarco.
Una justicia que está acosando al gobierno popular por terminar con privilegios se saca la careta
Otra vez gracias

juaninmajara dijo...

Qué fuerte el caso de Marita...y todo por la plata, maldita droga la plata !!! Y maldito el macho patriarcal !!
Justicia ya!!
Juanin

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Este caso de injusticia de la justicia argentina me recuerda el día que los jueces de Morón durante el juicio oral a un comisario acusado de violar a su hijastra de 13 años durante 5 años inventaron una estrategia para suspender el juicio y retomarlo el lunes, por supuesto que ese fin de semana le sobro para darse a la fuga, hoy el que tiene pedido de captura y sigue profugo se lo puede ver el Badoo buscando relacionarse con señoras entre 35 y 55 años (EDU ULLUA)LOS JUECES ARGENTINOS DAN VERGUENZA, PERO NO BAJAREMOS LOS BRAZOS JAMAS.
SALUDOS A TODOS! QUE LA LUZ LLEGUE A USTEDES!

Mimí dijo...

Amigos, Tucu:

Tu hija dio en el clavo. Sin clientes, no hay esclavas sexuales. "Los hombres de verdad seducen, no pagan".
Dentro de la misma sociedad que mira sinceramente indignada la corrupción judicial que absuelve culpables de uno de los crímenes más terribles que pueden cometerse, está enquistada la hipocresía de quienes teniendo hijas como Marita, hacen uso de los servicios de chicas esclavas. La justicia protege a los proxenetas y sus cómplices.

Y hablando de justicia, anoche Mempo Giardinelli escribió esto:

"...Este “fallo” –es un decir perfecto: fallo– está llenando de hedor a la Nación entera.

A sabiendas de que toda generalización es injusta y peligrosa –y en conocimiento de que hoy mismo se conoció el noble pronunciamiento de más de 200 jueces, fiscales y defensores públicos que emitieron un contracomunicado que desdice a ciertas catervas de jueces y camaristas viajeros a Miami por cuenta de empresarios, y a los lobbistas marrulleros del Colegio de la Magistratura y a los de esa de nombre imposible Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial– yo me siento esta noche tentado de homologar esta maldita justicia a las malditas policías.

La que condena nuevamente a Marita Verón y nuevamente procura destruir a Susana Trimarco (pero a la que en realidad e involuntariamente enaltece) es la justicia que hay que cambiar de una vez y yo quiero ver si los opositores tendrán huevos para hacerlo, e incluso si el Gobierno los tendrá, todo sea dicho.

Cambiar de una vez los procedimientos y los plazos; cambiar de una vez el engolamiento y la pretendida santidad de los magistrados; cambiar los tratos y rótulos del siglo XIX para que las Señorías engoladas de hoy que no pagan impuestos empiecen a pagarlos como cualquiera de nosotros, que laburamos y sostenemos este país con esfuerzo y decencia. Y así acabar con mitos como el de la “familia judicial” y el de que los trapos sucios se lavan en casa.

Esa es la justicia que a mí, empleado durante cuatro años en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y joven estudiante de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste –y lo digo por primera vez públicamente–, me llevó a abandonar cuando tenía 21 años la profesión que yo amaba y había elegido a los 16.

Hay que dar los nombres de estas tres “señorías” tucumanas de las que el mismísimo gobierno de José Alperovich sería bueno que dijese su opinión públicamente. Son ellos: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. Yo no sé si sus conciencias, si las tienen, los podrán juzgar. Y no me importa. Pero nosotros, la ciudadanía, sí. En democracia y en paz, serena pero definitivamente, tenemos que condenarlos éticamente, a la vez que vincularlos con los mencionados colegios, juntas, consejos, asociaciones y demás grupos corporativos que sólo son puro lobby, para decirlo clarito.

No tienen vergüenza y esta noche en que celebran todos los miles de prostíbulos del país, y todos los proxenetas, y todos los mercaderes de carne humana, y todos los hijos de puta de la trata, y perdóneseme la furia textual, nosotros, los que sí tenemos vergüenza y somos la inmensa mayoría de este país atormentado, por eso puteamos. Por eso LOS puteamos. Con la misma fuerza y convicción con que abrazamos a Susana Trimarco y esperamos un día abrazar a Marita Verón y a todas las Maritas que fueron y seguirán siendo, por desdicha, gracias a estos infames protectores de tratantes de personas.

Malas noches, Argentina." (Página/12)

Kinka Pitó dijo...

Seguramente Vivian, que iva conmigo recordará una imagen que me llamó la atención, luego de tu concierto.

Gente que iva por delante nuestro caminaba mientras arrancaba unos papelitos que habían por todos lados, (en telefonos, paredes, recovecos de kioscos etc...)

Puse ojo al asunto y noté que se trataba de oferta sexual. (en tandil no se promociona de ese modo, de hecho ya han prohibido su publicidad en diarios).

Me llamó la atención, ingenuo de mí, que arrancaran la publicidad de "las trabajadoras de la noche", al fin y al cabo el oficio mas viejo del mundo y su publicidad. En esa ocasion me imaginé (gajes del oficio) una familia muy "pacata" en sus valores morales.

Al tiempo comprendí que lo que ahí sucedía entre esos concurrentes al recital y esta entrada tenía estricto vínculo.

El caso de Marita Verón está calando fuerte en la sociedad y su mirada de la prostitución.

"Sin consumo no hay trata"
----------------------------------------



Unknown dijo...

Hola a tod@s,

que terrible lo que aparece en esta entrada. Quisiera hacer llegar mi afecto y mi solidaridad, como modesto ciudadano chileno que soy, a su familia. Gracias Silvio por apoyar esta causa.

Al final de la entrada anterior les dejé un pequeño relato de nuestros días por Buenos Aires.

abrazos para tod@s
Gastón Barril Cid

Duende dijo...


Amigos:

No sé que extraños motivos condujeron a Doña Silvia Rivera a negarle a Silvio su condición de intelectual…aunque respeto sus razones…

Quizás Sartre haya acertado o errado en su concepción del intelectual…como también la inefablemente embrutecedora Wikipedia…pero en evitación de tal discusión bizantina…el mismo Silvio se ha catalogado siempre de trovador…

A mi me gusta considerarlo como un obrero de la cultura y el mejoramiento humano…por su elevada productividad poética y musical…la calidad de su obra y el alto valor agregado de sus producciones…aunque bien califica como intelectual por su genialidad para generar ideas…capacidad de influencia…y subversiva cultura humanista…

Pero lo que más llama mi atención es la referencia que hace Doña Silvia del término farándula…

¿Acaso ella percibe señales de histrionismo o ambiente teatral en esta casa…cuyo dueño siempre ha preferido cantar encapuchado…y renegar de un lugar en el Parnaso?...

En la entrada anterior…sobre los complejos y a veces enredados desafíos que está enfrentando Cuba…me abstuve de intervenir para no discordar del ambiente festivo de los conciertos de Silvio en el como sur…pero reconozco que se perdió nuevamente…como en otras ocasiones…una interesante oportunidad de debatir importantes asuntos que atañen no sólo a Cuba…sino a nuestra Patria Grande Latinoamericana…

Reflexiono sobre la referencia de Doña Silvia…porque el mundo sigue dando alaridos…los peligros en nuestros pueblos son crecientes…Silvio se sacrifica y multiplica su escaso tiempo para mantener y enriquecer este intercambio…y aunque fuera lógico…no sería justo que lo malgastemos en manifestaciones faranduleras…

¡Quizás estoy equivocado!...cosa que me alegraría mucho…

Si lo estoy…como me está ocurriendo en los últimos tiempos...háganmelo saber…

Mimí dijo...

"Los trece acusados por el secuestro de María de los Ángeles "Marita" Verón, que luego fueron absueltos por los Tribunales de Tucumán, eran seis mujeres y siete hombres. A continuación, los detalles sobre los delitos que se le imputaron antes de que la Justicia fallara a su favor:
María Jesús Rivero, es una empresaria, que estaba acusada de haber ordenado el secuestro Su hermano, Víctor Rivero, estaba acusado de haberse encargado de capturar a Marita. Estaban apuntados como supuestos autores intelectual y material del hecho, respectivamente.

Daniela Milhein, estaba acusada de mantener a Marita secuestrada, en Tucumán.
Irma "Liliana" Medina, la gran madama de La Rioja durante la década menemista y dueña de los prostíbulos más importantes de la provincia, estaba acusada como partícipe necesaria de la retención de la joven y su sometimiento a prostitución.Sus hijos, Alejandro González, y los hermanos José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, estaban acusados del mismo delito. El primero de ellos también estaba sospechado de haber forzado sexualmente a Marita, con quien habría tenido un hijo.

Domingo Andrada es un policía riojano también involucrado en el caso. Estaba acusado de buscar jóvenes mujeres para llevarlas a los prostíbulos de "Liliana".

Los otros ex imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada, habían sido considerados por el fiscal como partícipes secundarios, por lo que se había pedido una condena a 12 años y 6 meses de cárcel.

Eowynt dijo...

Una verdadera VERGÜENZA en la historia de la ¿justicia? argentina

Eowynt dijo...

perdón que utilice esta entrada, que merece el mayor de mis respetos y profundo apoyo, para transmitir otra noticia.
Pero creo justo también en este día, dar un reconocido merecido a quien tanto ha influido (por lo menos en mi vida) en la música de los últimos tiempos.
Me refiero a Ravi Shankar, un gran músico que nos ha dejado físicamente (http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Fallecio-Ravi-Shankar-maestro-Occidente_0_827317409.html), pero que seguirá junto a nosotros a través de su obra:
http://www.youtube.com/watch?v=LXXBfL5lRqE&feature=fvst

Gracias por tantas bellas melodías !!!!

Eowynt dijo...

Para unir ambas noticias:

Om asatomo satgamaya
Tamasoma jyotir gamaya
Mrityorma amritamgamaya


Llévanos desde la ilusión a la verdad,
De la oscuridad a la luz
Y de la muerte a la vida eterna.

http://www.youtube.com/watch?v=7uOoNT88HP4

Unknown dijo...

Y después del día de la mujer y del día de los derechos humanos.
Cada vez le tengo más cuidado a esas celebraciones o conmemoraciones que son poco consecuentes. Es fuerte el contraste. ¿Llegará el día en que en vez de días de la mujer y día de los derechos humanos, podamos celebrar realmente los derechos humanos? Quizá cuando llegue ese día no sean necesarios los días con nombre, las fechas ya tendrán su propia historia sin necesidad de declamarla. No sé si me hago entender.

adrimar321 dijo...

GRACIAS SILVIO por esta entrada, por solidarizarte con esta MADRE, con esta chica, y con todas las que como ella en este momento estan esclavizadas...!!!
En Pergamino, desgraciadamente tuvimos el llamado caso Spartacus, un prostibulo de propietarios "fantasmas" , donde "trabajaba" una criatura paraguaya, de 13 años, que con las propinas, y en un descuido, logro escaparse, y un chofer de colectivos la llevo a paraguay, donde un juez valiente, ordeno investigar...PERO, al otro dia , Spartacus fue incendiado...

Gustavo P.Ruiz, el periodista que ha entrevistado a Vicente, a Augusto, se jugo a fondo en el caso...Que si bien se investigo, y hay algunos detenidos, quedo todavia impune en su escencia...

En esto está luchando a brazo partido, y atrayendose enemigos bravos, la HERMANA MARTA PELLONI, una monja valiente si las hay...

De nuevo gracias Silvio...Esta entrada la difundiremos de todas formas posibles...En face, por mail...

Es hora que la sociedad argentina DESPIERTE y no solo salga a cacerolear por los dolares ( aclaro: a mi no me gusta esa medida del cepo cambiario, como tantas otras, pero creo hay cosas MUCHO mas importantes) , y SALGA EN MASA PARA PEDIR QUE , como decia la gran MARIA ELENA, la JUSTICIA SE SAQUE LA VENDA DE LOS OJOS, Y HAGA DE VERDAD ....¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!



Hoy tod@s somos MARITA VERON Y SUSANA TRIMARCO!!!!


"Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
Cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras
y aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora."

Sergio dijo...

Silvio:
Chavez en fase de recuperacion postoperatoria.
Fuerza Comandante, Venezuela y America toda te necesita.
Viva Chavez
Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:
Raul en el Pleno del Comite Central, politica de cuadros, confianza en la juventud, romper los bloqueos mentales.
Saludos
Sergio

Mimí dijo...

Kinka: por eso mismo hablé de la hipocresía de quienes teniendo hijas como Marita, hacen uso de los servicios de chicas esclavas. Y luego es posible que vayan a la marcha de apoyo a la causa de Susana Trimarco. Hipócritas, cómplices de justicia injusta, basura, excremento puro.
Estoy indignada.

Destaco como Nando el apoyo brindado por Cristina Kirchner a Susana Trimarco.
Pero no alcanza.

Anónimo dijo...

Buen día a tod@s

Hola Silvio, con tu permiso:

La entrada duele acá en lo hondo. No quiero opinar mucho al respecto. Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado. Corrupción, falta de ética, palabras tan comunes que parece que con el tiempo resultan siendo normales, aceptables, cotidianas y la puta madre lo único que falta es que resulten besables y amables. No quiero parafrasearlo nuevamente, pero desde mi lugar pequeño sobre este planeta, he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado. Enorme gesto trovador de sorprender con esta entrada que como argentino se agradece también.

Buen día a tod@s

Lorena dijo...

Me ha dado un escalofrío tremendo leer esta entrada...
Primero mi solidaridad con esa madre, con esa lucha, por comprender en ese tortuoso camino la importancia de luchar no sólo por su hija desaparecida, sino por todas esas mujeres víctimas de ese terrible flagelo. Cuánto estoicismo de esa madre!!!

Segundo, decirte Tucú, que las palabras de tu hija me han erizado la piel, me han hecho reflexionar, me han hecho despertar rabia por todo lo que sigue pasando en este mundo de "avances significativos en la equidad de género y el empoderamiento de la mujer", como lo manifiestan orgullosamente organizaciones como el PNUD, por citar sólo una de esas jactanciosas entidades.

Tercero, me perdonan, pero ¿qué coño es lo que pasa con esas personas capaces de adueñarse de la dignidad humana y comerciar con ella? ¿qué pasa por la mente de los jueces, magistrados y demás funcionarios de nuestros sistemas judiciales latinoamericanos, al emitir sentencias como éstas? Y concordando con la afirmación que ya he leído aquí, ¿cuánto más de hipocresía necesitamos? ¿cómo puede existir tanta demanda para este flagelo, para esta dominación salvaje, para este uso miserable de un ser humano reducido a un objeto?

Se me llena el alma de ira al imaginar algún desgraciado que intente atentar contra mi dignidad de esa manera - o peor aún, contra la dignidad de mis hijas...

Pienso que desde nuestros espacios, desde nuestros países y nuestras cotidianidades, es mucho lo que tenemos por hacer, sembrando la reflexión sobre el tema, porque no sólo se trata de repudiar lo que le pasó a la joven Marita, sino de manifestarse y movilizarse contra la explotación sexual en todas sus formas...

Me siento con una herida en el corazón con este tema, siento verguenza como ser humano que soy, porque esta es una de nuestras peores manifestaciones como especie!!!

Mar dijo...

Hola a Todos!! Gracias Silvio por esta entrada, acá en Argentina estamos todos con una mezcla de sensaciones feas después de lo que paso con la resolución de ayer... Susana no esta sola, y creo que despues de mucho tiempo ayer senti que nuestro pais estaba TODO unido por algo, todos tirando para un mismo lado, a pesar de estar dividido como nunca.
Kinka... al salir del Luna me paso lo mismo, Buenos Aires empapelada de esos anuncios, acá en Rosario pasa, pero no tan alevoso...solo dejan en algunos autos.

Pd: Silvio envie con Kaloian un regalo para vos, una camiseta del club de fútbol que era el Che! Rosario Cetral, ojala te guste =) un Beso para todos!!

Lien dijo...

Hola a todos...

Duende, me pasa un tanto como a ti, han pasado dos entradas suculentas para lso cubanos pero por un lado por el ambiente festivo y por otros por mero desconocimiento de causa... he preferido no intervenir... además de que se me está haciendo bien difícil hacerlo, no he leído a la señora que comentas... cuando lo haga te digo...

Y a todos los argentinos, a las mujeres y a los hombres, mi mamo alzada, con puño cerrado si hiciera falta para esta causa que hoy defiende, mi indiganación para que la unan a la suya...

Tucu: a Agu un beso grande y a los Tucumanes mi vela prendida!!!!!!

la Tucu dijo...

Tucumán esta muy movilizada, para quien le interese saber mas del hacer de Susana Trimarco les comparto este escrito que conocimos , como es larga va en partes:

Una esperanza en la Fundación de Susana

Es domingo 10 de agosto y en Tucumán, como en todo el país, se festeja el día del niño. La tarde está soleada y en la ciudad abundan los naranjos en flor, pero en la esquina de las calles Salta y Santiago del Estero celebran una fiesta oculta. Las ventanas del salón fueron tapizadas con papeles coloridos y una música infantil apenas se escucha desde la puerta. El volumen está bajo; lo supera el llanto de un bebé. Adentro hay un pelotero, un tobogán y una mesa plástica donde las madres conversan mientras los niños se cuelgan de sus ropas. Son unas 20 mujeres de prendas gastadas, de zapatillas rotitas pero limpias y están unidas por un pasado tormentoso: fueron secuestradas y obligadas a prostituirse. Y en este momento rodean a la mujer que las salvó de las redes de trata, que las liberó, y que ahora las cuida como si fuera su hija raptada que aún no puede encontrar. Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, las llama así, "hijas".
Dos periodistas colombianos la cadena RCN la buscaban desde el viernes. Graban un reportaje sobre la trata de personas en sudamérica y aquel día por la mañana habían llegado desde Bogotá. Entran a la fiesta infantil, luego de mandar un mensaje de texto para pedir que les abrieran. "Perdón, Susana dijo que nos manejáramos así por la seguridad de las chicas, ¿vieron?", se disculpa Daniela Cinello, jefa de prensa de la Fundación María de los Ángeles contra la trata de personas, fundada en octubre y dirigida desde entonces por Trimarco. Los reporteros entran, Susana los recibe y los saluda.
-Venga- le indica al colombiano. Ella es una de mis hijas- le dice y presenta Fátima, que carga un niño en cada brazo.
Fátima Mansilla, de 22 años, fue secuestrada cuando tenía 16. Estuvo nueve meses esclavizada en prostíbulos de la provincia, y diarios y programas televisivos del país y de afuera han contado su historia, que podría resumirse en un tormentoso calvario plagado de golpes, drogas y sexo a la fuerza. Fátima ya no teme a los tratantes. O si les tiene miedo, hay algo que la hace más fuerte: "Yo cuento lo que me pasó porque sé que así ayudo a doña Susana. Ella es un ángel que tenemos todas nosotras. Yo le debo la vida: se preocupa de mis hijos, de mis estudios médicos, de buscarme trabajo".
Si Fátima cuenta como hija, Susana tiene entonces unas 170 en todo el país. Ese el número de chicas que liberó. Todas mujeres sufridas que nacieron de nuevo, cuando esta mujer de 53 años, decidió vestirse de prostituta para conocer cómo operan las redes de trata de personas Argentina. Empezó a hacerlo hace seis años en busca de su hija biológica, Marita Verón, pero terminó liberando -pariendo- hijas nuevas. Y a esas también decidió criarlas.

la Tucu dijo...

sigue:

Hubo noches en que Susana dormía con Micaela, su nieta e hija de Marita, porque en la habitación de la niña descansaba alguna de las chicas liberadas. "Yo no las voy a dejar a regaladas para que se las lleven de nuevo. Que se yo si anda uno de estos atorrantes cerca de su casa. Se tienen que quedar en un lugar seguro", reniega. Y justo cuando su casa empezaba a quedarle chica, cuando todos los días recibía una huésped más, cuando las retaba para que pierdan el miedo, llegó en marzo de 2007 una distinción de Estados Unidos justamente por esa labor. Condolezza Rice en Washington le entregó de sus manos el premio Mujer Coraje y ella se lo dedicó a quienes aún están secuestradas.
Aquello fue un gigante empujón, empezó a recibir dinero y apoyo de todo el mundo. Y unos meses después inauguró su fundación, una manera de institucionalizar su lucha y su apoyo a las chicas liberadas. Puso psicólogos, abogados y asistentes sociales. Y hace un mes consiguió una casa, de ubicación secreta, para alojar a las chicas que sean liberadas. Está en las afueras de Tucumán. Y pronto, en un mes calcula, abrirá otra en Mar del Plata. "Tiene que haber una en cada provincia", dice.
Susana está en su oficina de la calle Salta, al frente del salón donde fue la fiesta del dia del niño. Ha pasado un mes desde entonces y cuenta que al día siguiente irá a hablarle al gobernador José Alperovich porque tiene que conseguir un terrero y un plan social para una víctima de 20 años liberada en la provincia. Dice en esta semana retó a una de las chicas porque no quería a hablar con la psícologa. Se enteró, también, que otra de las liberadas tiene un marido golpeador y la fue a buscar a su casa para que hicieran la denuncia. "Susana tiene un carácter muy fuerte. Las chicas cuentan que ella es como una buena madre y le tienen mucho respeto. Las ayuda a perder el miedo. Les dice: m´hija hasta cuándo va a seguir así, usted tiene una vida. Y para la terapia eso es importantísimo porque son chicas que salen con temor a todo", cuenta la psicológa de la fundación, Viviana Barrientos.
En su despacho, que es su cuartel para enfrentar a las redes mafiosas, tiene una foto de Soledad Silveira. Es la misma que salió en los diarios cuando anunciaron la noticia de que la actriz interpretará su vida en la novela Vidas Robadas. También hay imágenes de Marita, de su nieta, decenas de condecoraciones y una pila de expedientes judiciales sobre la mesa. Toma a uno, lee a otro, llama por teléfono. Todo entre sus viajes a La Rioja, uno de los puntos en que buscan a su hija, a Buenos Aires. La semana que viene va a participar de un programa en México y su agenda sigue y siempre, entre entre medio, se acuerda de las liberadas. "Cuando una persona no tiene un compromiso, yo se lo enseño. Les digo que se tienen que querer ellas mismas, que sirven como mujer, están preparadas para ser mamá. Siento cariño por ellas, no lastima. Les ayudo a perder el miedo, estos delicuenten las atemorizan y las dejan mudas".

la Tucu dijo...

sigue...

Así lo hizo con Andrea barrosa, estuvo ocho años obligada a prostituirse en La Rioja. La llevaron engañada cuando tenía 15 y año pasado la Fundación la liberó. "Gracias a doña Susana empecé a hablar. Y yo le digo que la va a encontrar a Marita, porque en todo el tiempo que estuve en ese lugar jamás me olvidé de mi familia". Y Susasa asiente: "Yo se que mi hija es del mismo carácter. Pobre Andrea, le ponían una pistola en la cola y le decían que se olvide de su familia. La hacían tomar cocacía para rinda más, la trataban como un animal". Ahora Andrea maneja un negocio de venta de ropa y pero jamás se alejó de la fundación.
Hace seis años que la vida se Susana se nutre sólo de historias como aquellas. Recibió decenas de amenazas de muerte y miles de mensajes de apoyo. En Tucumán la paran en la calle para saludarla. Y ella, siempre a lo mismo: se fija en quién puede darle un trabajo a las chicas que ya pueden andar por la calle.La fundación está a seis cuadras de la zona roja tucumana y a dos cuadras de la plaza Alberdi, donde los reporteros colombianos grabaron el testimonio de Fátima. Mientras el periodista preguntaba, dos hombres se pararon en la esquina y se quedaron ahí, mirándolos. Luego el reportero y la entrevistada se subieron a un auto. Y se los encontraron minutos después, estacionado a la par, en un semáforo en rojo. Susana dice que la persiguen, que le rayan el auto y que espían a toda la gente que entra y sale de le fundación. Pero ella no teme, es cuidadosa en sus movimientos. Y por eso se animó a la crear la casa hogar para las liberadas, que está en las afueras de Tucumán. Y es quizá lo máximo que le puede dar una madre a una hija, una casa.
Tiene diez camas. Y flores, muchas flores. A Susana le encantan, dice que les dá vida. Ahí las chicas apenden peluquería, técnicas para amar sus negocios, aunque esas cosas son sólo un detalle del objetivo principal: tienen que estar alejadas de los captores hasta que puedar rearmar su vida.
La casa está pintada de blanco y no es muy distinta a cualquier otra. Tiene una mesa grande, donde hay tazas de té y un mate, un sillón y las habitaciones de cada una. Otra batalla más que ganó Susana contra la mafia, y parece no cansarse: "Alguna vez la escuché decir que hay cuestiones que la superan, pero siempre es de la boca para afuera. Jamás bajó los brazos, todo lo contrario. Todos los días hace cosas nuevas, parece incansable", cuenta la psícologa.
El proxeneta riojano el Chenga Gómez está acusado de haber secuestrado a Marita y llevarla a La Rioja. Él se defiende: dice que Susana está loca. Y hay otros que también la atacan: le dejan mensajes anónimos en el página web del caso. Le escribieron "Puta de mierda", "Mi próximo mensaje va a ser una bala en la cabeza". Y entre ellos, que son los más pocos, hay miles que agredecen a Susana por su tarea. Uno de ellos, el de Carmen, una chica de 19 años, dice: "Cuando me enteré del caso me atemoricé mucho porque uno no cree que esto exista, hasta que te enterás". Susana no la conoce, pero le habló, con sus mensajes en los medio, como le hubiera hablado una madre que sabe del tema.

silvio dijo...

José Steinsleger: Venezuela y Chávez, veinte años atrás

adrimar321 dijo...

Tucu...Te admiro cada dia mas...Y a tu hija, que como vos lucha por la dignidiad...

Y es verdad " sin clientes no hay trata"...

Tambien de acuerdo con Mimí, tal vez muchos de los que vayan a las marchas , y tienen hijas como Marita, luego son clientes de esos lugares..

Que enfermos estamos como sociedad!!!

Estoy indignada, y con dolor digo, cada vez creo menos en la justicia como institucion. Hay jueces probos, dignos, honestos, pero creo son excepciones...

Si en algo tan "simple" como un amparo de salud, hubo que demanda penalmente al juez que me toco,pues parecia no haber ni leido el expediente, que puede esperarse!!!!

Hoy es el dia de la Virgen de Guadalupe, para muchos su historia, su impresion "milagrosa" sobre el poncho de Juan Diego, es el 5to Evangelio...

Maria elige un indiecito para aparecerse y "enviarle mensajes al obispo", que incrédulo le pide un imposible. Y la Virgen cumple...

Tal vez es una leyenda, es un "invento" de los franciscanos de la época, y un cura amigo una vez me dijo: si es asi, tiene mas valor aun la historia, pues quiere decir que fueron adelantados a su época, y VALIENTES, para transmitir la DIGNIDAD de los indigenas, frente a una iglesia que destruia sus valores.

Aclaro todo el mensaje, y los simbolismos del manto son indígenas...

Bueno, para mi es junto a la de Lujan, mi advocacion mas amada de Maria...Y a Ella le pido JUSTICIA!!!!!


Abrazos
adriana

silvio dijo...

Más espionaje espacial

silvio dijo...

Falleció el hombre que enseñó a los británicos a mirar las estrellas

Lebis dijo...

Efectivamente, estas cosas existen entre otras cosas, porque hay demanda (negocio).
Y si no la hay, te la crean.
De que nos sorprendemos cuando defendemos (o por lo menos asumimos)un sistemsa, el capitalista, en el que todo tiene un precio?
Pero hay muchas más situaciones a las que volvmos la vista.
No es el primer socialista que conocco denunciado por malos tratos y vejaciones a SU PAREJA!!!!.
Cuantas relacciones dentro del matrimonio son violaciones sistematicas?
El problema no es solo la demanda ni la oferta, el problema es de (falta de) respeto y dignidad.
Y si hay que empezar por algún lado, hagámoslo por las interpretaciones de las religiones,
los derechos de los hombres sobre las mujeres justificados desde las instancias de poder...
El marketing de mercado, la moda (el negocio de)nos dice que hay que consumir 6y como para ser felices. El comno conseguirlo....
Muchas personas participamos de que estas cosas se mantengan no secuestrando adolescentes ni violando a diestro y siniestro sino haciendo segidismo de lo que marca la moda, de los roles que hombres y mujeres tenemos que seguir en la sociedad controlada por el poder económico.
El dinero no tiene sentimientos. Todo tiene un precio.
Si asumimos estas dos afirmaciones (piedra angular del capitalismo) y las ponemos en el mismo contexto (el que nos toca vivir)....como no va a haber aberraciones y cabrones que las cometan?
Eso sin contar lo frustrante que puede ser la vida para personas sin recursos, que solo han conocido la delincuencia y que siendo los "desechos" de la sociedad sirven de herramientas (y a la vez disculpa para la represión) para las que manejan el poder.
Hablamos de la propiedad privada?
Decir "mi mujer" y tener que asumir el apellido del hombre es la hostia.
Como me puede pertenecer una persona?
Un hombre que va de putas es un hombre con mayúsculas.
Una mujer que comparte con otra persona que no sea su marido (dueño) es una prostituta.
Esos conceptos los manejamos a diario.
Como generalizar en masculino, decir que lo divertido es "cojonudo" y lo aburrido un "coñazo", chistes, cuentos....
Las mentes se atrofian.
Decimos de los jueces argentinos?
Y los dirigentes eclesiasticos que tapan, esconden y niegan las aberraciones cometidas por miembros de sus iglesias sobre las más deviles de la tierra?

Mmmmm, de vez en cuando deberíamos levantar la vista de nuestro hombligo y ser conscientes de que somos parte de lo bueno y de lo malo.
Si lo bueno gratifica y da felicidad y lo malo provoca sufrimiento, no nos limitemos solo a regocijarnos con lo bueno e ignorar o quedarnos en la crítica de puertas para dentro con lo malo.

Un apunte:
Como generalizar es peligroso, y no pretendo ir de puro que a mí por supuesto también me corresponde lo mío,me incluyo en los plurales para lo bueno o para lo peor.





adrimar321 dijo...

href="http://www.youtube.com/watch?v=yuF6IlGY9tcOración a la Justicia por su autora Maria E.Walsh

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Kinka si, tengo esa imagen en la cabeza,Bs As está llena de esa publicidad yo siento que es zona liberada.

Lorena dijo...

Qué lucha tan ejemplar la de esa mujer Tucu!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvio, te agradezco mucho esta entrada.
Hoy no tenía palabras a la mañana temprano cuando me enteré de lo sucedido.
Esa mujer q ha luchado, como nadie, q se ha llegado a meter en lugares inimaginables y no solo de este país, y salvado de la trata a tantas muchachas, ¡como es posible tanta injusticia!

Tucu, gracias por lo q copiaste aquí, justo es lo q yo quería traer, así se conoce bien todo el trabajo q realiza con la fundación.

Hoy es día de silencio.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Solo pequeñísima corrección, para quien quiera más información, es http: //www.casoveron.org.ar.
Patricia

silvio dijo...

La "última" explicación de la homosexualidad

Lebis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mREEbtkzh2o&feature=youtu.be

Este es mi pueblo llamando a participar en la movilización que está convocada para el próximo 12 de enero para pedir a los goviernos español y francés que dejen el inmovilismo y simplemente aplican su legalidad jurídica sobre el colectivo de presas vascas y derogen tribunales y leyes especiales hechas a medida para criminalizar las ideas o castigar con torturas, malos tratos, aislamientos, alejamientos, dispersión... no solo a las personas presas sino también a sus familiares. Condenas añadidas. Condenas perpetuadas. Condenas fundamentadas en la venganza y la provocación para que este conflicto no termine.
No saben gestionar la paz. Solo saben de violencia institucional y de engañar para conseguir votos y el correspondiente poder. Las victimas les dan igual. También las suyas.

Euskal presoak Euskalherrira!!!!
Los presos vascos, a Euskalherria!!!

Eowynt dijo...

Dios....y les pagan a esos científicos por decir estas cosas???.....Cuando dejaremos de juzgar y analizar a una persona por sus preferencias sexuales para mirar en cambio dentro de sus corazones y juzgarlos por sus obras hacia los demás???
En qué cambia saber eso? Acaso harán una especie de vacuna para "curar" a los "afectados"????? Me hace pensar a la tercer película de X-Man...cuando inventaron una cura para la mutación.....
Digo, obviamente el sexo es una parte importante en nuestras vidas (sin ella no estaríamos escribiendo aquí......), pero ¿cómo nos determina como personas nuestra orientación sexual????
Acaso los gays (hombres o mujeres) aman, comen, defecan o mueren distinto de nosotros????

silvio dijo...

La NASA ha perdido el norte

silvio dijo...

Los Mayas tenían razón

Patricia Moda dijo...

No te exasperes Eowynt, es tarea de los científicos intentar comprender todo lo q sucede.

Si nunca nos hubieran estudiado a los humanos en totalidad, no habría ningún adelanto, y eso q no quiero decir q hayamos aún logrado conocernos, ni mucho menos.
Pero ¿no han logrado establecer la cadena de adn?, preguntándose e investigando, como hacen en cuanto a la actividad homosexual, como lo hacen con todas las características humanas.
Es su tarea, con el límite q debe ponerse a la ética, q no apruebo, es más me parece una aberración los experimentos q a veces se han hecho para investigar.
Como por ej. con los judíos, los nazi... por nombrar un ejemplo.
Patricia

Eowynt dijo...

...Espero que ahora sí me crean. Va a desaparecer ese mundo donde existían la individualidad, la intelectualidad, la responsabilidad, la decencia y el decoro. Vendrán otros mundos, sin duda, pero quizás en esos uno ya no quiera vivir.

Yo hace rato que me quiero "bajar de este mundo"....pero es el único que conozco (por ahora), y en todo caso, sigo confiando (porfiando) en que si nos hacemos cargo individual y colectivamente de lo que nos toca, quizás logremos algún día lograr un mundo más justo para tod@s....quizás no lo veamos con nuestros propios ojos....pero no por ello debemos dejar de trabajar la parcela que nos toca.....

Unknown dijo...

No sé si puedan seguir este enlace quienes no tienen facebook: Quino y un ángel

Lebis dijo...

Silvio, buenísimo el articulo de Gabriel Silva.
Le hace a una pensar en lo que estamos viviendo o...muriendo?
Eowynt, que esperas de semejantes científicos educados en la sociedad más regresiba, insolidaria, racista, xenofoba e impositora del planeta?
Creeran que por venir de universidades de Yankilandia es palabra de DIOS te alabamos señor.
Todo lo que se hace desde el respeto, la complicidad y el sentimiento solidario y si además produce placer y satisfacción, da igual el origen.
Por desgracia y unido con el tema principal de la entrada, eso no es negocio.

silvio dijo...

Lo curioso es que no es el comunismo el que parece estar acabando con la individualidad, la intelectualidad, la responsabilidad, la decencia y el decoro, como la propaganda de "las democracias" nos viene inculcando desde hace tantos años.

Unknown dijo...

Silvio: están intentando destruir el sueño y proyecto de Televisión Serrana. Te escribo porque sé que nadie como tú puede entender lo que sucede cuando la burocracia y la incomprensión acaban con el arte. Además, tú también pasaste por TV Serrana y conoces lo lindo de ese proyecto. Acá te adjunto las cartas de dos de sus realizadores. Saludos.
http://ladrarlealaluna.wordpress.com/2012/12/12/salvemos-television-serrana/

Mimí dijo...

Kinka dijo hoy:

"Seguramente Vivian, que iva conmigo recordará una imagen que me llamó la atención, luego de tu concierto.

Gente que iva por delante nuestro caminaba mientras arrancaba unos papelitos que habían por todos lados, (en telefonos, paredes, recovecos de kioscos etc...)

Puse ojo al asunto y noté que se trataba de oferta sexual. (en tandil no se promociona de ese modo, de hecho ya han prohibido su publicidad en diarios).
Me llamó la atención, ingenuo de mí, que arrancaran la publicidad de "las trabajadoras de la noche", al fin y al cabo el oficio mas viejo del mundo y su publicidad. En esa ocasion me imaginé (gajes del oficio) una familia muy "pacata" en sus valores morales."

Kinka, comenté en la mesa todo lo que se habló en SC hoy e hice referencia a ese comentario tuyo. Mi hijo menor (que suele andar por esa zona a que te referís) me dijo que él junto a sus amigos y amigas andan arrancando esos papelitos, como manera de quitarlos de circulación, y que hay toda una campaña para que mucha gente lo haga. Tarea titánica, ya que son muchos más los que pegan publicidad sexual, que los que tratan de quitarla de la vista de eventuales clientes.

Quería que lo supieras. Yo me enteré hace un rato.

Besos.

Anahí dijo...

@vivian de Hurlingham
el domingo anterior caminé por B.de Irigoyen desde Av.Sta.Fe a Av.Corrientes -ocho cuadras- arrancando esos malditos volantes. Algunas personas me miraban aprobándome pero "sólo miraban"; otras con cara de "ésta está re-chiflada".
En Bs.As., oferta para turistas (al menos en ese barrio), zona liberada, gente anestesiada y apañamiento oficial.
Pero es en todo el país, y por la ruta de la soja.
Por ej. Pto. San Lorenzo en Sta Fé.
Slds.

¡¡¡Queremos saber dónde está Marita!!!

Patricia Moda dijo...

"Mama la libertad siempre la llevaras
dentro del corazón
Te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre está"
Conmigo y con quien pueda ayudar, no acabará nada ni nadie, salvo q yo me deje estar... pero bien atenta quiero estar.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Quino es siempre Quino!

Lebis dijo...

Ja, ja, ja, ja!!!! Silvio!!!!!
No, ciertamenet no es el comunismo.
Será el capitaismo?

Eowynt, no te bajes que entonces seremos una menos. Este mundo solo podemos cambiarlo estando en él. Bueno, o habiendo estado en él luchando para ello y dejando el ejemplo.
Además, seguro que allá donde te bajes no habrá segunda cita. Ni tercera.
Mejor echamos a las que nos lo están jodiendo. Bale?
A empujones si hace falta. Y con algunas....hará falta.

Lebis dijo...

PModa, el problema es que las cientificas también tienen intereses y si no, los tienen las que les costean sus becas y volvemos a entrar en el circulo de quién maneja mi barca, quién,
que a la deriva me lleva quién....

Sergio Pájaro dijo...

Comunismos...
Consumimos...
LAs mismas letras. Palabras casi parónimas, casi homográfas, muy antónimas. Donde no hay lo primero, invariablemente abunda lo segundo...

Antílope dijo...

"Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza. Pero no hay lucha ni esperanza solitarias. En todo hombre se juntan las épocas remotas, la inercia, los errores, las pasiones, las urgencias de nuestro tiempo, la velocidad de la historia.(...) solo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres."

Así la poesía no habrá cantado en vano.

Pablo Neruda. Discurso de recepción del Premio Nobel (1971)

esperanza dijo...

por cierto, observo a través de los segunda citeros con los que he hablado que me dicen que yo se mucho sobre silvio y su obra

lo 1º es por haber leido libros sobre el y verle en entrevistas

y lo segundo, para hacerse una idea exacta de su obra, imagino que conocereis la web de

cancioneros.com

ahi esta todo pormenorizado

daros una vuelta por ahi y si veis algo que os interese si yo lo tengo os lo subo

besos

Anónimo dijo...

Amado Silvio, amigos.

Les dejo el enlace a una película sobresaliente, "Planeta Libre", espero que la disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=MM5Evk6rgwY

Hay quien no sabe que hacer para no vivir...

esperanza dijo...

(gira DOS - barcelona)

laia y yo volvimos a ver ese concierto en barcelona

a la entrada laia toda resuelta me dijo que le diera la camara que ella la entraba

habiamos un monton de troperos

en los conciertos yo siempre grababa a silvio y en esta ocasión se encargó angel barrios alias "utopia" (boliviano residente en estocolmo)

yo le pude hacer de lejos alguna foto a silvio

e isabel peña (alias elixir) llevó a laia a 1º fila a la voz de : dejad pasar a las nuevas generaciones

angel llevaba un flamante minidisck

silvio se despidió con "monologo" y dijo algo que no comprendi y como unica cosa, una especie de grito muy seco que yo entendí como : PINTOOOOOOOO

al acabar el concierto angel nos iba poniendo los cascos y presumiendo de la calidad de la grabación

y le sugerí que la cortara por tracks

nos fuimos todos a casa de isabel y angel conectó el minidisck a los altavoces del aparto de musica con uno de los dos disquettes (el 1º)

sonaban unos aplausos y ya

de repente se apoyó en mi hombro gimiendo y diciendo : yo queria cortarlos, no borralos

(como os lo digo)

y en el segundo solo estaban las dos ultimas canciones, al alba y monologo

a pesar del accidente esa noche nos reimos mas que si nos hubieramos fumado unos canutos

de barcelona vino a casa y yo fui la que digitalice ambas canciones

en la lista dije : y silvioooooo gritóoo PINTOOO ... será un carabelo de colón?

y rapidamente alguien dijo que era el nombre cariñoso de vicente y a raiz de ahi todos le llaman : TINTO

lo cuento porque puse esa canción agregada a lo de ceutí y para quien se lo baje conozca la historia

besosssssssssssssss













esperanza dijo...

me he encontrado esto, que graciosoo !!

http://www.facebook.com/esperanza.casanovescuenca#!/photo.php?fbid=10200133402680272&set=a.4580535313881.188009.1306864727&type=1&theater

besos

Luis Gómez dijo...

saludos Segundaciter@s.

Les comparto una entrevista reciente al Maestro Leo Brower en el programa cruce de palabras de Telesur.

Ver Entrevista

Saludos Trovador

Anahí dijo...

Aviso:

La Casa del Encuentro está convocando a una marcha del Congreso a la Casa de Tucumán
"13 D Todxs somos Marita Verón"
Para decir Basta de Impunidad
jueves 13 de diciembre 18hs.
http://www.facebook.com/la.delencuentro

Abzo. y gracias Silvio.

txus amat dijo...

La individualidad, la intelectualidad, la responsabilidad, la decencia o el decoro no son patrimonio de ningún sistema social. Son cualidades humanas que se adquieren, fundamentalmente, a través de la educación y la conciencia adquirida con la experiencia.

El capitalismo es un modelo de depredación que fomenta la competitividad en detrimento de la cooperación. Creo que la sociedad civil y la cultura deberían finiquitarlo de una vez.

Cada vez que alguien se cree mejor, más listo, poseedor de la verdad, reúne la condiciones perfectas para no verse retratado en la polisemia que encerraba la viñeta del Roto de la entrada anterior. Aplíquese a cualquier dogma.

Bienaventurados los ingenuos que apuesten por un mundo mejor. De ellos será el anónimo reino de los cielos, en este tiempo de entreguerras.

Patricia Moda dijo...

Claro, Lebis, q no soy ingenua, hay intereses siempre, y normalmente y más de quien pone el dinero.
Pero eso no quita q el fin, la tarea del científico sea esa, y también q hay muchos q lo viven de esa manera. Y q si no fueran, no hubiéramos avanzado en conocimiento.

Cuento, algo q siempre me quedó grabado, y fue la vez q renunció a la investigación el q descubrió lo de la fecundación in vitro.
Considerando, el fin "real" q él veía atrás de todos los estudios q se estaban haciendo y q lo estaban financiando, de parte del poder, dijo hasta acá llego porq no falta mucho para q desde el poder estos descubrimientos los quieran utilizar para manipular a los hombres, para q hayan grupos humanos sumisos, q no tuvieran rebeldía alguna, descartar cualquier cosa q el poder definiera defectuoso...
Patricia

Anónimo dijo...

Sobre la ciencia que se ha hecho reciente mención, hoy vi que premiaban a siete argentinos por participar del asunto científico ese de la partícula de Dios, el tunel (no recuerdo el nombre). Cuando uno de ellos mencionó la cifra que se usó para eso me dio verguenza ajena, eran muchos ceros detras de un número y pensé en los contrastes malditos que hay entre un...y un niño sin pan. No quise Silvio cambiar la letra de Sonrisas de papel, la idea era exponer lo expuesto. No hay ciencia o religión que justifique el hambre, o no tendría que haberlas.

Patricia Moda dijo...

Gracias, Espe, por toda la historia.
Patricia

Carmina dijo...

Silvio, Ángel,

Hoy he sentido muchas conexiones.

Una muy importante, con Lebis que, a las 10:52, ha dicho:

"¿De que nos sorprendemos cuando defendemos (o por lo menos asumimos) un sistema, el capitalista, en el que todo tiene un precio?"

Y ha hecho un análisis verdaderamente desnaturalizador de tantos conceptos que asumimos. ¡Bravo Lebis!.

Me ha vuelto a "La familia, la propiedad privada y el amor". El germen de muchas cosas que pasan está ahí (o eso me parece).

Además, traigo este poema de Jorge Riechmann que llevo rumiado algunos días:

EXILIADOS

2

Un primer intento fue evadirnos en el más allá ultraterreno
publicitado por todo un pool de divinidades
tanto lugareñas como globalizadas. No salió bien. Hubo
luego varios planes parciales de evasión
a reservas culturales que prometían bastante:
la posteridad, el panteón de hombres ilustres,
enciclopedias, mausoleos, la gloria militar o literaria:
no tuvieron mucho éxito. Invertimos
enormes recursos en planes de evasión al cosmos,
pero no llegamos más allá de la luna
y por poco tiempo. Ahora ponemos todos nuestros
esfuerzos en el ciberespacio y la realidad
virtual, sin perder de vista las opciones
de transformarnos en androides robotizados chapoteando
en acuarios
milenaristas. ¿De verdad nos resulta imposible
vivir en esta tierra, sencillamente vivir
en esta tierra?

Ahora, mientras escribo, pienso dos cosas:

La primera,en relación con mi "Segunda cita", que no tiene nada de virtual, y sí todo de realidad.

Además pienso en Mariana, que "quiere ser canción".

Otra conexión que he sentido hoy, y es tercera.

Duende: Anoche me fui a la cama pensando en la "farándula". Me decía: tantos años de pasión y nunca se me había ocurrido asociar a mi Ángel con esa palabra, ni nada de lo que implica de fetichismo, alaridos, delirios, colecta de fotos y firmas, y ya, se acabó, hasta ahí llegamos, y hasta la próxima.

Silvia Rivera y tú me habéis hecho reflexionar. Mmmmmmmm, como diría Lebis. Por delante, me declaro carne muy mortal y muy carnal, afortunadamente. Pero, en mi corazón, mi Ángel se parece más a sacudidas, clavos ardientes cuando caigo en la cuenta, lágrimas de reconocimiento, compromisos que exigen y muchas veces duelen,...

se parece más a crecer y a exigencia

que a fotos y discos firmados

Duende dijo...



Silvio y amigos todos:

Duele e indigna el caso de Marita Verón…

Duele como la matanza de Trelew y cada uno de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura…

Duele como las miles de mujeres ultimadas en Juárez y Tijuana…los falsos positivos de Colombia o los niños asesinados en las favelas de Río y Sao Pablo…

Duele como las 300 mil mujeres de países de Europa Oriental secuestradas para incrementar las ganancias de la trata de blancas…o los cientos de miles de niños desaparecidos para multiplicar las ganancias del comercio macabro de órganos…

Duele que sólo nos duela el dolor de una afectación directa...cuanto hay tantos dolores desperdigados por este doloroso mundo...

Duele…pero no sorprende…porque si los responsables inmediatos del caso de Marita son la delincuencia organizada…las fuerzas del orden que lo permiten y los órganos de justicia que los protegen…el mayor responsable…como señala Lebis…es el sistema capitalista que los engendra…amamanta y se vale de todos ellos para mantener el estatus quo…

Duele…pero no sorprende…que el sistema amaestre a muchos para la parálisis y después les venda muletas como remedio…

Y duele mucho más que la población de Tucumán no le prenda candela a la sede del Tribunal que amañó el proceso…que sus mujeres no bloqueen las viviendas de los tres jueces venales hasta que se revoque el fallo y que los porteños no cerquen el Tribunal Supremo hasta que dichos magistrados sean revocados en sus funciones…

Y llevas razón cuando dices que “quedan muchos sitios en el mundo donde pareciera que todavía no se puede prescindir de la R, antes de la palabra evolución”.

richard dijo...

Silvio , no se si has escuchado la triste noticia del accidente aereo de la cantante mexicoamericana Jenny Rivera , gran mujer hija de padres imigrantes indocumentados mexicanos y que siempre lucho por las causas justas y defendio a las mujeres y a los indocumentados aca en USA y con una voz muy linda , aun es increible que el domingo en la manana terminado un concierto en Monterey el avion con rumbo a DF callo' a los 7 mins , les dejo algo de ella

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=p7r9jPjcECg

abdulwadud dijo...

¿NO ES ESTO UNA DICTADURA?
¿QUE CARAJO ES LA DEMOCRACIA?
¿UN PRESIDENTE NO PUEDE HACER JUSTICIA?
¿ESTO ES EL MODELO DE SOCIEDAD QUE TANTOS ORGULLOSAMENTE QUIEREN OSTENTAR?
¿ESTE ES EL SISTEMA DE GOBIERNO QUE TANTOS PIDEN?
¿CON ESTA BASURA HAY QUE SENTIRSE "CIVILIZADOS"?
disculpenme todos... esto es una mierda.

¿COMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE EL PODER EJECUTIVO NO PUEDE LEGISLAR?
¿DEBO DECIRLES QUE ESTO ESTA ASI PERO VA A MEJORAR? No, esto no va a mejorar, ese verso viene desde grecia antigua. Soy de los que piensan que este sistema hay que cortarlo de raiz.
Nos espantan cosas del mundo "incivilizado" y esta basura acaso no espanta?
Argetina, y su sistema de gobierno me averguenza. Y no solo Argentina, todo aquel pueblo que pretenda que esta democracia es el sistema con el cual, los seres humanos debemos organizarnos. ¡por favor!
No podemos hablar de evolución, todavia no. La revolución no se hace con un voto amigos, y si no hay revolución no hay evolución.
Soy padre de niñas y esto es un insulto a la humanidad, a la humanidad.

abdulwadud dijo...

Que generoso Silvio por referirte tan delicadamente solo a estas virtudes, sin agregarle mas nada: individualidad, intelectualidad, responsabilidad, decencia y decoro. Mi lista seria algo mas larga y tal vez mas bruta.
Estas "democracias" están llevando al mundo a donde hoy está. INVOLUCIÓN

adrimar321 dijo...

La entrada de hoy de Segunda Cita en La Vuelta

abdulwadud dijo...

¿Y que pasa con todo aquel que consume la prostitución? con el que dice que esta bien, que somos libres de elegir lo que queremos, que... bla bla bla... y que los derechos humanos y los derechos del perro y bla...y que se llena el ego hablando y criticando otras culturas sin tener conocimiento, pero sale con sus amigos a pagarle a las chicas por un rato sin importarle que atras de esa chica haya una historia? y se espanta por el caso de Marita ¿que pasa con eso? QUE SOCIEDAD NEFASTA! que critica a los judios por semejaaaaante matanza en palestina y publica en facebook fotitos para decir que apoya al pobre pueblo palestino, y lleva a su familia a comer a mac donals o como carajo se escriba, y toma coca cola, y guay si se lo prohíben, dicen: esto parece una dictadura, tenemos que protestar para que saquen a este gobierno tirano, que no nos deja ser libres. pongámosnos la remerita de macri el revolucionario y tomemos la cacerolita y hagamos que la voz del pueblo se oiga. ¿Como nuestro sueldo no nos va a permitir comprarnos una filmadora nueva? esto es injusticia!
Esto es una verguenza.

Kazul Anunitay dijo...

gracias de corazón Silvio por hacerte eco de Marita, desde ayer estoy consternada, perpleja, llena de impotencia, pero mas que nada sin "querer" creer que en algunos sitios la justicia funciona como feudos:la lucha de Susana es incansable, respetuosa, una lucha digna, y que le den esta bofetada en la cara me llena e dolor!!! .... es una panacea ver esta entrada y los comentarios ...

Karina

Victoria dijo...

Abdulwadud, tienes razón, yo creo que has escuchado esa letra que dice ".......que fácil es protestar por la bomba que cayó a 1000 kilómetros del ropero y del refrigerador."

Parece que en eso nos convertimos los que pasamos horas de nuestras vidas escribiendo en un chat, mms, blogs, etc. Hasta el Santo Padre cayó en lo mismo....ja ja

Tenemos otra alternativa ? yo no nací en Palestina, pero igual puedo sufrir con el dolor de su pueblo.
Yo no se hacer poesías, escribir libros o canciones de protesta, solo una vida común y corriente,....y que si me descuido o caigo en un bajón......quizás hasta me tome un vaso de caca cola.

Un abrazo querido amigo.

Hans Aranda dijo...

Acabo de leer el artículo de Gabriel Silva... lo curioso es que lo primero a lo que me siento tentado a hacer es a twittear el artículo. El desarrollo de la tecnología es, sin duda, un arma de doble filo. Una parte escencial de nuestra humanidad es el ser capaces de crear herramientas que faciliten nuestra vida, pero que esas herramientas se conviertan en un yugo que limite nuestras acciones forma parte del vicio, que es otra careta curuda de la naturaleza humana... y pareciera que el ser humano tiende más al vicio que a la virtud (lo cual les resulta muy fácil de admitir para aquellos que el individualismo es una regla de vida, un axioma). Creo que la educación juega un rol muy importante sobre cómo controlamos nuestra dependencia que nos lleva al vicio y cómo encausamos nuestros valores en pro de la virtud, que resulta tan esquiva en estos días.
Curioso: en el concierto del Estadio Monumental estuve prendado mirando las estrellas. Era un paisaje conmovedor, escuchar la música de Silvio en ese inmenso escenario adornado por la cordillera. Y de pronto, no pude dejar de notar los puntitos brillantes como estrellas que se veían en el público, miles de cámaras digitles. Me imaginé la cantidad de gente que llegaría a publicar sus videos en youtube y sus fotos en facebook (el mismo Gastón trajo su cámara, pero estábamos tan lejos del escenario...). Me imaginé cómo debieron ser los conciertos en el pasado, lo difícil y lo valioso que debió ser el tomar un registro de los viejos momentos de tantos artistas que dejaron tanto en el pasado y de los que sabemos tan poco. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo, el mundo está cambiando, ya no es al mismo... el mundo que conocíamos se acabo, pero está en nuestras manos que este mundo nuevo, con sus medios y recursos, sea un mundo de bien para todos.

RAUL REQUENA dijo...

Mucho animo a la hija de Marita, a su mama y a todos sus familiares.Espero que algun dia os reencontreis,yo lo unico que puedo decir es que teneis todo mi apoyo desde España y si necesitais algo desde aqui lo teneis de mi y de mucha más gente que conozco y que tambien os apoyan.

RAUL REQUENA dijo...

MUCHA FUERZA HUGO,MUCHA FUERZA,MUCHISIMA ,ERES UNICO TE LLEVO MUY DENTRO DESTE QUE TE CONOCI,ME GUSTARIA VERTE ALGUN DIA Y SALUDARTE,POR ESO,AGUANTA,A VER SI ES VERDAD MI DESEO ALGUN DIA,PERO DENTRO DE MUCHOS AÑOS

RAUL REQUENA dijo...

ME ACUERDO MUCHO DE LOS CONCIERTOS DE SILVIO Y AUTE ,LA GIRA SE LLAMO "DOS" (NO HACIA FALTA MAS) YO ESTUVE EN MADRID,MUY BONITO EL CONCIERTO,INCLUSO SINO RECUERDO MAL ESTABA TAMBIEN LA MAMA DE SILVIO ENTRE EL PUBLICO PORQUE LE DEDICO UNA CANCION,FUE PRECIOSO

RAUL REQUENA dijo...

LUEGO ,YA POR SEPTIEMBRE ,SE SUSPENDIO EL CONCIERTO QUE TENIAN QUE HACER EN SEVILLA (CREO)Y EN ESO A SILVIO,NO SE LE OCURRIO HACER OTRA COSA,QUE HACER ESE CONCIERTO EN MORELLA (CASTELLON) PARA CONSEGUIR APOYO PARA REHABILITAR A SU RIO ARIGUANABO.ESTABA LLOVIENDO ,HABIA TORMENTA PERO CUANDO EL CONCIERTO COMENZO DEJO DE LLOVER Y CUANDO ACABO PRENDIO A LLOVER OTRA VEZ.CREO QUE SILVIO ME GRABO CON SU CAMARA CANTANDO OJALO Y REY GUERRA TOCANDO LA GUITARRA

RAUL REQUENA dijo...

RICHAR,JENNY RIVERA ,QUE PENA,LO LEI AYER,A LO MEJOR NO ERA DE NUESTRA ONDA,PERO ERA UNA GRAN ARTISTA,QUIEN CANTABA COMO ELLA DEL CORAZON PARA FUERA,NOS PUEDE GUSTAR O NO (SUPONGO QUE A TI SÍ Y A MI TAMBIÉN) PERO CREO QUE EN ESTE PEQUEÑO BLOG SE MERECE UNA MENCION COO HOMENAJE ,QUE DESCANSE EN PAZ

RAUL REQUENA dijo...

SILVIO YO CUANDO HABLO DE DEMOCRACIA LE PREGUNTO A ALGUNOS AMIGOS (AMIGOS DE VERDAD,PERO DE OTRA FORMA DE PENSAR) SI FIDEL ECHO A LOS AMERICANOS (DEMOCRATICOS) CON AYUDA DE SU PUEBLO CUBANO ¿COMO ES QUE ESE MISMO PUEBLO CUBANO NO ES CAPAZ DE ECHAR A FIDEL SI QUIEREN DEMOCRACIA? LA VERDAD ES QUE NO ME HAN SABIDO CONTESTAR,Y LOS QUIERO MUCHO ,A MIS AMIGUETES DE DERECHAS,A PESAR DE QUE NO PIENSAN IGUAL QUE YO (PERO POR LO MENOS DE VEZ EN CUANDO LOS HAGO PENSAR)SERA QUE EN CUBA SÍ QUE HAY DEMOCRACIA ¿EL GOBIERNO DEL PUEBLO?UN ABRAZO A TODOS

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.

MUNDUA
Chávez, estable tras un «duro» y «complejo» postoperatorio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra estable, según el Gobierno, después de la primera jornada de un proceso postoperatorio «duro» y «complejo» que sigue en La Habana tras ser operado de un cáncer.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha indicado a través de un vídeo emitido en los medios de comunicación alrededor de las 21.45, hora local (3.15 en Euskal Herria) que «a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121213/chavez-estable-tras-un-duro-y-complejo-postoperatorio

Fuerza comandante.
Fuerza Venezuela.
Gora Bolivariar iraultza!!!! (Viva la revolución Bolivariana,)

Kinka Pitó dijo...

Hola Mimí y segundaciteros...

Existen dos temas que son uno.
La prostitución y la trata.

Eliminar la prostitución es un imposible. Creo que sería torpeza intentarlo.
Creo que una política prohibicionista soló incentivaría más corrupción policial en el control y mayor aparición de estas redes de explotación y esclavismo.

Creo estar mas a favor de una política de estado que regule la oferta, los cuidados, y proteja la humanidad de l@s trabajador@s de la noche. Algo así como "CABARETS ESTATALES".

aclaro que hablo de prostitutas de verdad no de políticos,
porque imagino que alguno dirá: "Piro eso ya funciona aquí"
je je

Mimí dijo...

(de Luis Pesceti)


Si sos policía y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un vecino y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el verdulero,
el juez o un camionero y sabés, ¿qué hacés?

Si sos diputado y sabés, ¿qué hacés?
Si sos doctora y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un puntero,
un escribano o un misionero y sabés, ¿qué hacés?

Si sos un abogado y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el que le alquila y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el que lo usa
a escondidas y se abusa, y sabés,
¿Qué hacés? , ¿qué hacés?

¿Y dónde ocurre
toda esta mugre?
¿Y dónde pasa? ¿No es en casas?
¿Y dónde duermen los revoltijos?
¿Con sus familias? ¿No en escondrijos?

Si sos el que organiza y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un periodista y sabés, ¿qué hacés?
Si sos del sindicato
o tenés unos contactos y sabés
¿Qué hacés? , ¿qué hacés?

¿Y dónde ocurre
toda esta mugre?
¿Y dónde pasa? ¿No es en casas?
¿Y dónde duermen los revoltijos?
¿Con sus familias? ¿No en escondrijos?

¿Y tienen hijos que cumplen años?
Si son vecinos, ¿nos los cruzamos?
Y su monstruosa naturaleza,
¿no tiene espejos que la reflejan?
Y su torcida naturaleza,
¿no tiene espejos?

Anónimo dijo...

Buen día:

con tu permiso Silvio, sigo leyendo y es mi intención arrimar al fogón una noticia que puede ser útil para las juventudes cubanas y los niños también, que nada tiene que ver con la entrada. La FIBA, federación internacional de básquet, postergará un año sus campeonatos mundiales porque al hacerse a la par que los de fútbol les resta brillo (y ganancias seguramente, pero no va al caso). El nuevo calendario internacional propone eliminatorias continentales para llegar a la Copa del Mundo 2019, que se extenderán durante un año y medio, a partir de finales de 2017. El nuevo sistema es mucho más inclusivo: más equipos en los mundiales (32) y más equipos peleando por clasificar (16 en América), más otros de menor nivel que lucharán por entrar a las eliminatorias, mediante ascensos y descensos. En América, estos cambios pocos afectarán a los países que tuvieron presencia en las últimas citas de nivel mundial, como Argentina, Brasil, Puerto Rico o Canadá. Para República Dominicana, Venezuela, Uruguay o Panamá se abre una excelente oportunidad para meterse en la Copa del Mundo 2019, en la que habrá 7 plazas para el continente. A su vez, para el escalón siguiente, compuesto por los que tienen presencia irregular, aislada o nula (México, Cuba, Paraguay, Colombia, Chile, Jamaica, Islas Vírgenes o Bahamas) se ofrece la chance de asentarse en el Torneo de las Américas, que pasará a ser cada 4 años y con 12 equipos, o empezar a enfrentarse con mayor frecuencia con los mejores de la región. Al abrirse eliminatorias, tanto para la Copa del Mundo como para el Torneo de las Américas, se le exigirá a todas las federaciones tener con cierta continuidad armadas y en actividad a sus selecciones nacionales. Pero también obliga a un trabajo constante de las federaciones con sus seleccionados. Esto, en algunos países de América, significará otro cambio radical. Por esto, y por las limitaciones de sus torneos de clubes, es que las diferencias con Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se hicieron cada vez más notorias e horrorosamente inaceptables. Este nuevo sistema, además, generará el deber de los dirigentes federativos de armar los mejores equipos y prepararlos de la manera más responsable, porque como nunca antes, deberán jugar un mínimo de tres partidos oficiales como locales, provocando un compromiso con el propio público. Y para eso tendrán tiempo, ya que la nueva etapa comenzará en cinco años, por lo que unos pocos de los actuales jugadores llegarán en el pico de su rendimiento. El que quiere aumentar las probabilidades de una buena actuación necesita comenzar hoy a trabajar con gente joven.

La información es brindada por un especialista de dicho deporte colectivo en Argentina y, la pura verdad, me gustaría ver la bandera cubana en los mundiales de fútbol o baloncesto como sucede con el voleibol flamear vigorosamente. El básquet es un deporte colectivo muy bello para niños y jóvenes. Es todo, no ocupo más espacio pues nada tiene que ver con la entrada. Gracias y abraz@s

silvio dijo...

“Mensaje para un hermano”

Querido Hugo Rafael
Mi Comandante Hugo Chávez
Yo soy Cuba y tú te sabes
Cada escama de mi piel,
Heredero de Fidel
Te proclamo con Orgullo
Y lo que sientes, lo intuyo
Hoy que más de once millones
De aguerridos corazones
Laten junto con el tuyo.

Una nueva Operación
Tuvieron que practicarte
Y hoy el mundo forma parte
De tu recuperación
Te llevaron al salón,
Fue muy difícil la espera,
Más, me contó una enfermera
Que en el decisivo instante
Tu grito de Comandante
Flotaba en una Bandera.

Hombre de luz y progreso
Uso frente a esta noticia
Como Yodo, Una Caricia
Y como Vendaje un Beso,
Quiero ver como te expreso
Tanto Amor sin que te duela
Te ofrezco en una espinela
De mi espíritu, las llaves,
Dios te bendiga Hugo Chávez
Dios te Salve Venezuela.

Tomasita Quiala
(repentista cubana)

silvio dijo...

Primavera perpetua en el Jardín de la Gorda

Victoria dijo...


Respecto al articulo de Silva: Lo bueno va a ocurrir cuando el Papa comience a twittear, ¿que consejos dará? ¿ no es un poco "freack"?

esperanza dijo...

la viñeta de erlich de hoy en el pais :

http://elpais.com/elpais/2012/12/13/vinetas/1355368299_527963.html

besos

silvio dijo...

Mujica sufrió trastornos mentales
Xinhua

Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 25

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, de 77 años, relató ayer a pacientes de un hospital siquiátrico detalles sobre trastornos mentales que sufrió durante su reclusión en la dictadura (1973-1985). Habló de su experiencia personal cuando escuchaba voces y lo ingresaron en un hospital. Recordó a una señora que lo atendía y le recomendaba un puñado de pastillas que sirvieron para un carajo. Sirvió que me dieran permiso de escribir y leer. Y con un lápiz fui dominando una cabeza que se me volaba. Salí de la persecución que tenía encima y como la vida es poesía, aquí estoy, para contar la anécdota, dijo en el aniversario 100 del centro siquiátrico estatal Colonia Etchepare en esta capital.

esperanza dijo...

la noticia en el pais ->
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/12/actualidad/1355274891_283679.html

besos

esperanza dijo...

y que nos importa su bendición?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/12/actualidad/1355308116_059176.html

besos

silvio dijo...

Rinden homenaje a Ravi Shankar, embajador del legado cultural de India

Anónimo dijo...

Gracias Silvio por traer el profundo Mensaje para un hermano de la repentista cubana y el relato del Pepe que siempre está enseñando.

PD: Mimí, cuán cierto tu comentario tempranero. Si me permitís, lo resumiría en ama a tu prójimo como a ti mismo, sin connotaciones religiosas. Que pasen un buen día y abrazote.

Kinka: no lo necesitás, pero suscribo tu madrugador comentario. Hay que erradicar la lacra de intermediarios en el oficio más viejo del mundo. Después cada quien sabra a qué está dispuesto o no, creo. Abrazos.

Zule dijo...

Hola Silvio y amigos...
En algún momento dije que iba a traerles un relato de lo vivido en esos días de Noviembre en que estuviste por acá, y bueno pues acá va...
Con gran ansiedad esperaba la llegada de los días 23 y 24 de noviembre en mi ciudad de Victoria, desde donde había adquirido mi entrada para el 24 via internet –mi primera compra por este medio- y mi mayor preocupación -como buena provinciana dirán algunos- era llegar a Buenos Aires, tenía claro que una vez ahí nada sería imposible.
Desde el primer momento en que Silvio anunció su regreso y que los segundaciteros y silviófilos enloquecidos comenzamos a intercambiar nuestra alegría y emoción, me sentí muy contenida y comprendida por ellos, dado que inmediatamente ante mis dudas de cómo ir hasta allá, dónde quedarme, etc., surgieron muestras de gran solidaridad y afecto que tranquilizaron mi ser naturalmente inquieto, claro que aún faltaba un buen tiempo para que todo sucediera y con la vorágine diaria todo se aquietó... en el “mientras tanto” fui ahorrando algunos pesos -otra de mis preocupaciones, aunque parecía que me iba a la China y no a Bs As. je- y también planeando por dónde ir, cómo y demás para no perderme je....
Ahí no más estuvieron los amigos Mar Villagra, Diego Muiño y Pablo Poletto para que no me sintiera sola...
Estando a una semana mi desesperación era ya importante y comenzamos a hablar, Mar fue muy tierna hasta se tomó la molestia de pedir mi número de celular y llamarme una noche como para explicarme un poco lo que iba a hacer ella y de paso tranquilizarme un poco...Sin embargo como ella se iba unos días antes por otros compromisos y porque tenía ya entradas para ambos días, y de mi parte trabajaba toda la semana incluyendo el mismo viernes 23 pues no pudimos concretar viaje juntas...
Ahí no más comenzamos a ponernos de acuerdo con Pablo, que si en auto, que si en colectivo, que si el viernes a la tarde, que si el viernes a la mañana... etc etc...
Finalmente LLEGÓ EL DÍA! era 23 y había que irse!! trabajé toda la mañana y pegué faltazo a la tarde para poder tomar un bus que me dejara en la terminal de Rosario a las 15 hs... Por allí pasaron Pablo y su amigo a buscarme y emprendimos el viaje hasta Buenos Aires...
Llegamos justo para ir directo al Luna Park a ver si podíamos ver al poeta ingresar y así fue!!... pudimos ver primero a los fantásticos músicos del Trío Trovarroco y a Oliver y a una señora que amablemente nos saludó, luego Pablo me comentaría quién era… ya las expectativas crecían y la ansiedad era ingobernable... pusieron unas vallas y ahi no más llegó y vi pasar por delante mío a un ser que de fotos reconozco muy fácilmente pero así es algo indescriptible... ERA SILVIO! casi caigo de la emoción... en breves segundos paso por delante nuestro, levantó su brazo ante el grito de quienes estábamos ahí, confieso que mi emoción era tal que no pude decir nada, sólo mirar atónita, tomé una foto que captó su descenso del vehículo que lo llevaba e ingresó al Luna, ... Me sorprendió verlo, su caminar hacia la puerta, Silvio es más bajo de estatura de lo que imaginaba y tiene una figura tierna, de sombrero y como bien sabíamos por él mismo andaba con gripe…

Ahí nos quedamos, afuera del luna, con Pablo nos asomábamos a las diferentes puertas de ese gigante y podíamos escuchar la voz “ahí empezó” decíamos “esta cantando Carta a Violeta…” y así toda la noche, reconozco que pasamos un frío importante, sobre todo Pablo que andaba de remera… pero no nos importaba Silvio estaba ahí!!
A la salida también lo vimos junto con Niurka, unas personas le entregaron unas cosas y se fue…

Zule dijo...

Seguimos en pleno frío hasta que se fueron los músicos y luego ya sí nos dirigimos al lugar donde nos quedaríamos que no fue otro que la casa de ALIDA quien con suma amabilidad, confianza y afecto con recibió en su casa y hasta nos dio su llave para que nos manejáramos… Gran gesto el de ALI que no olvidaré jamás…
Ya el Sábado 24 queríamos ir a verlo… reconozco claro que deseaba poder saludar a Silvio de cerca y tener la posibilidad, tal vez, por qué no? de tomarme una foto con él… Partimos de casa de Ali hacia el hotel donde se hospedaba… hicimos varios intentos y pues nada… salimos de allí, esperamos un rato en una plaza cercana, nos tomamos unos mates y volvimos a intentar, creo que la ansiedad era tal que ya ni modo jeje… Nada, no pudimos… sin embargo al ir saliendo miro hacia afuera y la veo, justo llegaba Niurka… otra vez atónita solo atiné a decirle a Pablo “mirá es Niurka!” y salimos a ver si podíamos preguntarle por el poeta, ahí no mas Pablo la llamó y bueno pues con una calidez impresionante nos saludó y comentó que Silvio se estaba cuidando mucho por su gripe y que transmitiría el saludo… Sinceramente no tengo palabras para describir la simpatía y amabilidad con la que nos trató…
Volvimos a lo de Ali, y de allí al concierto!!!… esta vez tenía fila 9 y estaba en el medio, casi sobre el pasillo… La mágia se dio una vez más, SILVIO daba lo mejor de sí con su gripe a cuestas, se notaba su esfuerzo y la verdad que fue el suficiente como para brindarnos una noche maravillosa… una vez más corrí hasta el frente, grité, canté y hasta bailé con algunos temas… fue fantástico…
Salí y corrí hacia la puerta por donde se suponía que saldría, llevaba conmigo algo que quizás quien lo hubiese visto lo hubiese desestimado o visto feo, era una nota hecha barquito para Silvio ^.^ y tenía que llegar para dársela a alguien que se la diera… El señor que conducía el vehículo en que se transportaba Silvio amablemente la dejó en el interior del mismo… esperamos y ahí estaban Silvio y Niurka saliendo del Luna, otra vez emoción, gritos –esta vez creo que sí alcancé a gritar SILVIO!- y partieron…
Nosotros nos fuimos a otro encuentro a El Revolucionario, allí estaríamos con varios segundaciteros, entre ellos Patri (PMODA), Christian, Adriana Amado, Gastón y su esposa (con quienes lamento el hecho de prácticamente no haber podido charlar) y finalmente cayeron los que faltaban y que terminaron de inundar la noche de alegría allí estaban VIVIAN, la TUCU y el KINKA!!! Qué emoción verlos!! Y poder intercambiar con ellos, llegaron también Ali y Carlos y ya estábamos Todos! O casi todos… pero ya estábamos ahí y compartimos un hermoso momento, donde Arlen también estuvo presente con sus mensajes y hasta brindamos por el cumple del Teso! Nos tomamos una foto y se la enviamos a la Nica!! Maravilloso!! Cada uno de ellos son mucho más de lo que me los imaginé, y los aprecio muchísimo!! Me sentí muy bien!
Bueno ya el domingo emprendimos el retorno habiendo pasado unos días preciosos, llenos de emoción y alegría… Si la felicidad se forma de pequeños momentos este ha sido uno de ellos… Gracias Silvio y amigos Segundaciteros TODOS! Es indescriptible en palabras lo gigantes que son… espero verlos pronto!! Sobre todo a la Tucu que ya le anticipé que si todo anda bien en enero espero andar por su tierra… Esto ha sido todo…

Abrazos con una lágrima de alegría por tanta emoción vivida…

esperanza dijo...

me ha llegado un comentario a un video mio de youtube de un español y dice :

"esta es una de la mejores canciones que nunca jamás he escuchado."

laia ha sido musa de muchos cantautores, no llevo la cuenta

algunos la conocen por fotos

el autor de esta canción es jordi camarasa (como un hijo para mi y su 1º novio)

cuando vino el momento de organizar el euroencuentro del año 2002 barcelona y madrid no se presentaron y dio la coincidencia de que habiamos surgido varios valencianos en la tropa

quedamos para cenar y nos conocimos decidiendo hacerlo aqui

estaban ana, toni, fer bas, su mujer carmen, jordi ...

cenamos en un restaurante cubano y yo les contaba historias de la tropa ya que ellos eran muy recientes

y como no !! muchas protagonizadas por laia que no estuvo en esa cena

toni andaba buscando lo publicado por silvio y se vio de pronto que yo tenia todo ese material y a los demas tambien se lo di, que no es que no lo quisieran sino que ignoraban que podia existir

jordi vino a casa a por los llamados "eme-espe-tres" y surgió un flechazo entre laia y el

ella tenia 15 años

el caso es que le compuso varias canciones

pero esta es tremenda canción, los que le conocemos coincidimos en ello :

"sube la temperatura"

http://www.youtube.com/watch?v=UjDMesPTC1g

besos

Zule dijo...

Un olvido, la noche del encuentro estaba también Maca pero también no pude más que saludarla... quedará para otra oportunidad poder conocernos mejor....
Besos!

Bárbara Vasallo dijo...

Silvio y tod@s, una triste historia que duele.
A veces me parece que es producto de una pesadilla, después de ver una de esas películas que reflejan el tema; pero lamentablemente es una realidad que todavía sufren muchas mujeres en nuestra región y en otras partes de este mundo convulso.
En pleno siglo XXI con el desarrollo de las TICs, con la nanotecnología, y cuando se busca vida más allá de la tierra, sorprende e indigna que las mujeres sean víctimas aún del comercio sexual, algo milenario...
Siempre tengo a mano, en la gaveta de mi mesa de trabajo, ese librito pequeño y azul, como esta casa, que da cuenta de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General de la ONU en su resolución 34/180 del 18 de diciembre de 1979.
Me pregunto: a dónde irá a parar la justicia??

Ahora los leo, repaso lo que me he perdido, entre tanto ajetreo, y con la computadora de la redacción rota, otra vez, casi que ya es habitual...

Bárbara Vasallo dijo...

Emotivos los versos de Tomasita Quiala. Seguimos al tanto de la recuperación de Chávez. Es hombre fuerte. Impresionante también las muestras de apoyo de su pueblo y de mucha gente buena mundo.

Ahora voy de salida. La mañana avanza en mi ciudad y se me hace tarde...

Anónimo dijo...

Se derrumbarán

Amado Silvio, es una excelente apreciación la que mencionas. No es el comunismo lo que está acabando con los valores fundamentales que deben regir a una humanidad que quiere avanzar. Ni tampoco es el comunismo lo que ha generado la peor crisis de todos los tiempos en el planeta. Y no me refiero a riqueza, puesto que nunca se ha tenido tanto como hoy en día, me refiero a crisis del individuo, de los lideres políticos, de las economías de mercado, de los valores humanos.

En la película que les dejé más arriba "Planeta Libre", los seres "evolucionados", viven en paz y armonía, sienten amor por la naturaleza y reciben en el preciso instante que dan.

A mi modo de ver, el comunismo es un ejemplo de sociedad que el ser humano no está "aún" preparado ni capacitado para asimilar.

Tenemos miedo, somos competitivos, idealistas, autoritarios, creemos en el poder, nos revolcamos en la basura por una situción mejor (poder, dinero, etc... Eso no hace más que distanciarnos de nuestros semejantes, puesto que aunque podamos reunirnos con personas de nuestra misma condición social, la realidad ya no es lo que realmente es, sino lo que nosotros apreciamos), nos sentimos solos, mayormente no tenemos claros los valores a seguir sin que deban ser impuestos, somos muchos, nos engañan, mienten, vapulean.

Por otra parte, el legado de la vieja escuela comunista no ha sido muy alentador, debido a los millones de muertos y carencias que tuvo el propio sistema manipulado por unos y otros. Eso no justifica ni explica cómo es que hemos llegado hasta aquí, pero dice mucho acerca del ser humano. En un sistema de crecimiento devastador que te aseguro nadie comprende, las teorías de reparto suenan a locura y son muy pocos los que las aprecian realmente.

Es triste no poder crear una sociedad que se fundamente en la libertad, el respeto y la paz por ese individualismo que no nos permite madurar.

El mundo, el planeta tierra, simplemente con la producción de alimentos de un año en Brasil, podría alimentar a todos los habitantes del planeta durante aproximadamente unos diez años. En cambio permitimos que mueran más de 6 millones de niños cada año de hambre. Y dejamos aproximadamente el 40% de nuestros ingresos en alimentación familiar, eso es muy contradictorio, estamos hablando de que gastamos un 40% de nuestro esfuerzo en alimento cuando su precio real no es ni la décima parte de eso.

Anónimo dijo...

La pregunta del millón es ¿no lo ven?

¿Qué sucede realmente en el planeta?

No hace falta ser muy listo para encontrar la respuesta, los que tienen el poder y gobiernan el mundo, no quieren aflojar.

Lamentablemente, esto se acabará, el final de este sistema, al igual que el de otros llegará y en ese momento, seguramente recapacitaremos, puesto que esta vez estaremos muy pero muy cerca del colapso. Imagino que si en algún momento aprendemos de nuestros actos, consolidaremos unas sociedades en las que velemos los unos por los otros y no haya competencia. Si no hay competencia entonces si se podrá implementar un sistema comunista en el que predomine la igualdad en cuanto a derechos fudamentales, eso será un gran salto para la humanidad. Si velamos los unos por los otros, ya no habrá asesinatos, desaparecidos, violaciones, separaciones, y todo lo que hace mal al ser humano. ¿Por qué? Pues sencillo, porque en vez de querer nuestro beneficio personal e individual, querremos el bienestar del prójimo, ya que si él está bien, yo, mis hijos, etc, también estaremos bien. No hemos comprendido esta idea, aunque cuando llegan los momentos realmente jodidos, eso se comprende enseguida.Todos pueden más que uno, es evidente.

En un momento así las fronteras desaparecerán puesto que nadie quiere a su hermano lejos, nadie quiere a quien le ayuda en otra parte, de ese cambio fluirá la comunicación por lo tanto ya no habrá líderes individualistas, sino que se regirá acorde al bienestar de todos los seres humanos que será, evidentemente, el suyo propio.
El miedo a tonterías tales como la muerte desaparecerá puesto que cuando una sociedad evoluciona en el plano humano, lo comienza a hacer en el plano espiritual y como bien ha quedado demostrado por su poder (aunque haya sido en parte destructivo) la espiritualidad del ser humano no tiene límites, puede crear y modelar verdaderas maravillas.

No se cuanto tiempo falta, para poder disfrutar de algo asi. Pero en cambio se que no falta mucho para que el modelo actual se acabe de derrumbar, los cimientos están cediendo, la corrupción y el crimen son lacras que lo embargan todo, la gente está muriendo con sus ojos abiertos mientras sus sueños sangran al ver el futuro de sus hijos. Las políticas de producción industrial y mercado tal cual lo conocemos no puede subsistir y no lo hará, ya no se reparte bienestar, lo que se distribuye de manera puntual y aleatoria es sufrimiento. Se derrumbara ¡Te lo aseguro!

Bárbara Vasallo dijo...

Esta es una noticia fresquita, a tono con la fiesta del cine.
Ahhh y quiero ver el documental de Silviooooo!!!

Conceden Premio Vigía a filme de Charlie Medina
por Roberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 13 dic (AIN) La cinta Penumbras, del director cubano Charlie Medina, mereció el Premio Vigía, concedido al cierre de las jornadas del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en esta urbe.
Leo García Ramos, presidente del jurado en la subsede matancera, destacó entre los méritos de la obra una estrecha relación entre contenido y título, así como el uso de la fotografía en función de un sentido expresivo que justifica la intencionalidad dramática.
García Ramos enfatizó, además, la importancia del galardón, único que se entrega fuera de la capital cubana a películas en competencia del Festival, y honra en esta ocasión a un filme con un tratamiento psicológico acorde con la proyección de los personajes presentados, acotó.
Durante la velada artistas, fotógrafos, realizadores y críticos de cine elogiaron la factura de Penumbras, basada en una pieza teatral de Amado del Pino, que cuenta en sus roles principales con las actuaciones de Omar Franco, Ismercy Salomón, Omar Alí y Tomás Cao.
Mario Rodríguez Naite, presidente del Festival en la subsede matancera, dijo a la AIN que en esta edición de la cita destacaron diferencias en la calidad de los ocho materiales en concurso, aunque en todos ellos fue notable la recreación de problemáticas del ámbito latinoamericano.
En estas jornadas del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la llamada ciudad de ríos y puentes, fueron exhibidos audiovisuales de países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, entre otros, entre ellos obras de ficción y documentales.

Pablo Poletto dijo...

Hola querido Silvio..estoy perdido!!Arranque a trabajar y estoy sin tiempo!!pero aca dejo testimonio de la muestra fotografica Imagenes de una expedicion que realizamos en el consejo municipal de Rosario.


http://www.elfisgondigital.com/fsgw/art/nota91489

Apoyo la causa de Marita!!!Todos juntos podemos lograr algo!!!Saludos trovador!!!

Alida dijo...

Cómo me gustaría que, esta vez sí, llegara a tiempo el ángel para él. Ali

Parte I

Chávez

Por Eva Golinger *

La primera vez que conocí a Hugo Chávez fue en las Naciones Unidas en Nueva York, en enero de 2003. Me preguntó mi nombre, como si estuviéramos charlando entre amigos apenas conociéndose. Cuando le dije “Eva”, me respondió, “Eva, ¿sí?”. “Sí, Eva”, le dije. “¿Sabes que mi hermano se llama Adán?”, me dijo, y continuó: “Mi mamá quería que yo fuera hembra para ponerme Eva ¡y mira que salí yo!”. Se rió con esa risa suya, tan sincera y pura que siempre contagia a todos los que la escuchan.

Salió él. Chávez, hasta a sí mismo se subestimaba.

Salió un hombre más grande que la vida con un inmenso corazón lleno de pueblo, latiendo patria. Salió un ser humano con una enorme capacidad de persistir y mantenerse de pie frente a los más poderosos obstáculos.

Hugo Chávez soñó lo imposible y lo logró. Asumió la responsabilidad de las grandes y difíciles tareas que quedaban pendientes desde la época de la independencia, lo que Simón Bolívar no podía lograr por las fuerzas adversas en su contra. Chávez lo cumplió y lo hizo realidad. La Revolución Bolivariana, la recuperación de la dignidad venezolana, la justicia social, la visibilidad y el poder del pueblo, la integración latinoamericana, la soberanía nacional y regional, la verdadera independencia, la realización del sueño de la Patria Grande y mucho, mucho más. Todos estos son logros de Chávez, aquel hombre que salió así.

Alida dijo...

Chávez - Parte II

Hay millones de personas alrededor del mundo que ven en Hugo Chávez una extraordinaria inspiración. Chávez alza la voz sin temblar ante los más poderosos, dice las verdades -lo que otros temen decir- no se arrodilla nunca ante nadie, anda con firme dignidad, la cabeza en alto, siempre con el pueblo por delante y la visión y sueño de la patria próspera, justa y feliz. Chávez nos ha regalado a todos una fortaleza colectiva para combatir las desigualdades, las injusticias, para construir patria y para creer que un mundo mejor no es sólo un sueño, es una realidad alcanzable.

Chávez, un hombre que podría andar con los más ricos y poderosos del mundo, prefiere estar con los más necesitados, sintiendo sus dolores, abrazándolos y buscando como puede mejorar sus vidas.

Recuerdo un cuento que Chávez contó una vez, o varias veces, como suele hacer. Andaba en su caravana, por allí por los llanos en esos caminos largos y planos que parecen seguir hasta el infinito. De repente apareció un perro en la orilla de la vía, caminando cojo con una pata herida. Chávez dio órdenes para parar su caravana y salió a recoger el perro. Lo abrazó y dijo que lo tenían que llevar a un veterinario. “¿Cómo podemos dejarlo aquí, solito y herido?”, preguntó. “Es un ser, es una vida, hay que cuidarlo”, dijo, demostrando su sensibilidad. “¿Cómo podemos llamarnos socialistas sin importar la vida de los demás? Hay que amar, hay que cuidar a todos, incluyendo a los animales, que son unos inocentes”, recordó.

Cuando echó ese cuento me hizo llorar. Lloré porque amo a los animales y son tan maltratados por tantos, hacía tanta falta que alguien como él, Chávez, dijera algo así para despertar conciencias sobre la necesidad de cuidar a los que cohabitan con nosotros en este planeta. Pero también lloré porque allí Chávez confirmó lo que yo ya sabía, lo que yo sentía, pero que a veces uno duda de sí mismo. Allí Chávez confirmó que en el fondo, es un ser sencillo, sensible y amoroso. Un ser al que le duele el corazón cuando ve un perrito herido. Un ser que no solamente siente, sino actúa. Así salió él.

Cuando Chávez llegó a la presidencia de Venezuela el país andaba cojo. Él había visto sus heridos y sabía que tenía que hacer todo lo que podía para ayudarla. Llevó a Venezuela entre sus brazos, apretadita, buscando como mejorarla. Entregó todo de él -su sudor, alma, fuerza, energía, inteligencia y amor- para convertirla en dignidad, desarrollo, soberanía, patria. La atendió día y noche, nunca dejándola sola. Encontró su belleza, su fortaleza, su potencial y su grandeza. La ayudó a crecer, fuerte, hermosa, visible y feliz. Impulsó su renacimiento y llenó su pulso de fuerza y pasión, de poder popular y pueblo digno.

Chávez ha entregado todo de él sin pedir nada a cambio. Hoy, Venezuela crece y florece, gracias a su entrega, gracias a su dedicación, gracias a su amor.

Menos mal que salió así, Chávez.


* Eva Golinger (n. en 1973 en Nueva York) es una abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana, está dedicada en la actualidad a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos de Norteamerica en la República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina.

Patricia Moda dijo...

Zule, lindísimo el relata, y no dije antes, quedó el relato de Gastón en la entrada anterior, hermosísimo también.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Dedicado especialísimamente,

Anhelo inútil

¡Oh mi ensueño, mi ensueño,
vanamente me exaltas!;
¡Oh mi inútil empeño
por subir donde subes!
Estas alas tan cortas
y esas nubes tan altas,
y estas alas queriendo
conquistar esas nubes!
Rubén Martínez Villena

y engancho el siguiente...

Peñas arriba (fragmentos)

Llora triste, corazón,
llora tu rudo quebranto
y llora con tierno llanto
la muerte de mi ilusión
que no hay en la Creación
olvido a mis sinsabores,
ni hay aurora a mi contento,
ni hay ocaso a mi tormento
ni piedad a mis dolores.

Porque mi ser necesita,
para seguir su camino,
algún cambio en el destino
bajo el que llora y se agita.
una pasión infinita,
algo que acabe mi duelo,
y que cumpliendo mi anhelo
al abatir mi amargura
me deje el alma tan pura
como un pedazo de cielo… !

Si ese cambio de mi vida
por suerte se realizara
con qué júbilo gritara
al alma desfallecida:
Emprende rauda subida,
no importa que en la carrera,
en la zarza que te hiera,
vayas quedando a retazos,
porque los mismos pedazos
me servirán de bandera…

Acaba ya mi tormento
cese mi rudo quebranto
concluya mi triste llanto
y mis dolres sin cuento.
Ya desmayado me siento,
ven, amor, que sin tu lumbre
esta inmensa pesadumbre
ha de abatir mi heroismo
y he de rodar al abismo
con la mirada en la cumbre
Rubén Martínez Villena

Patricia

Sergio dijo...

Silvio:

Consumismo, Comunismo.

Lo que si esta claro es como dice el poeta "nadie sabe que cosa es el comunismo",
pero, si todos sabemos ,al menos muchos saben, que lo que si esta bien claro y demostrado es que el capitalismo, este que trata de gobernar el mundo, no es ni sera la solucion para los grandes y tambien pequenos problemas de este mundo ingorbernable ,todo lo contrario cada dia mas la irracionalidad consumista que nos imponen o a la que nos llevan hace inaguantable el modelo de sobrevivencia humana en este mundo finito.

Cuanta verdad en lo que escribio Gabriel Silva
"Los Mayas tenian razon".
Silvio,es cierto lo que dices , que no le carguen al comunismo la culpa que no tiene.

Saludos
Sergio



Sergio dijo...

Silvio:

Alida:

Cuanto amor y verdades se dicen en ese humano escrito de Eva Golinger sobre Hugo Chavez.
Fuerza, mucha fuerza Comandante.Venezuela y America te necesitan.

Saludos.
Sergio

la Tucu dijo...

Silvio: que decir como testigo de lo que esta ciudad está viviendo?

Convulsión y mucha....ayer se hizo la marcha para repudiar el fallo absolutorio como en distintas partes del país. En la convicción que solo participando se cambian las cosas, estuvimos ahí con mi hija.

Asociando lo que acá se dijo, sobre todo Duende "Y duele mucho más que la población de Tucumán no le prenda candela a la sede del Tribunal que amañó el proceso…que sus mujeres no bloqueen las viviendas de los tres jueces venales hasta que se revoque el fallo"

debo decir que sentí un poco de tristeza, porque los que estaban ahí eran organizaciones políticas, y por sobre todo jóvenes, muchos, pero no todos los que deberían estar ahí en el pensar, no como alguien dijo "porque nos puede tocar" cuanta razón en eso, sino porque desde la quietud solamente se consolida lo que hay, y lo que hay es :
-Que en pleno siglo XXI sigue existiendo la esclavitud y la trata de personas ! de Declaración de los derechos humanos:
"El trafico o comercio ilegal de personas es uno de los delitos mas aberrantes que puede padecer una persona ya que las consecuencias y secuelas físicas y psicológicas son para el resto de su vida. Atenta contra todos los derechos de una persona como ser su propia vida, la libertad y la dignidad. Las victimas sufren maltrato y violencia física encierro, en muchos casos las drogan para que no escapen, les quitan su documentación y las explotan sin compasión.
Las mujeres y los niños pobres son los sectores más vulnerables a este tipo de delitos, debido a que se aprovechan de las personas que no tienen dinero, poseen poca educación y en muchos casos están desesperados por trabajar.Este es el marco en el que captan bajo engaño, amenazas y uso de la fuerza para trasladar en contra de su voluntad a miles de personas. A las mujeres y niños por lo general los explotan sexualmente, para servidumbre domestica y trabajos forzados en la agricultura entre otros.
Este problema afecta mas a los países pobres de Asia, África, América Latina y Europa del Este como los principales lugares donde los traficantes buscan personas que luego son enviadas al extranjero."

-La justicia y no me refiero al fallo, sino la que debió investigar, para aportar pruebas que fueran válidas y suficientes, ES ENORMEMENTE DEFICITARIA, o está envuelta como la policía en circuitos de corrupción terribles donde los mismos tratantes ponen las reglas del juego para que nada cambie.

Volvimos con mucha tristeza porque viendo a Micaela con los ojos húmedos, respaldada por jóvenes, porque "la gente" estaba haciendo sus compras para estas fiestas, o no tiene el compromiso para sentir cuanto hay involucrado en esto, nos preguntábamos lo que siento es lo mas importante:

Que víctima de trata de personas (que hubiera podido escapar, claro), con todo esto, pensará siquiera en denunciar a partir de ahora? Si con este caso resonante, supuestamente con apoyo político, no se logró juntar las pruebas suficientes para que sean condenados; que posibilidad tiene otra víctima de la trata?

Lo mas claro que leí hasta ahora en todo esto es este artículo que comparto

Solo unas putas

Duende: con tristeza tengo que decirte que es válida tu observación, pero este pueblo que participó pero no con la indignación que esperaba, es el mismo y esto si me da vergüenza, que eligió por voto popular a un genocida como gobernador !!! Que se puede esperar?

Abdul que cierta tu frase "¿Y que pasa con todo aquel que consume la prostitución?"

Kinka: tu frase refleja la mayor de las verdades : "Sin consumo no hay trata"

POr eso en el intento de encontrar algo esperanzador en medio de todo esto, me quedo con el sentir que esa frase estuvo en muchas de las consignas de esos jóvenes, y ojalá esta nueva generación pueda cambiar eso para que no exista esta aberración :

Sin clientes no hay trata !!!

esperanza dijo...

en el 2002 tuvimos una actividad frenetica de reuniones para la organización del euroencuentro

y lo cierto es que fruto de aquello todos somos como de la familia

descubrí a fer bas, una de las voces mejores que conozco, es un cantautor metido a abogado

todo esta grabado

poco antes del encuentro supimos del concierto de frank delgado en el pueblo de elixir (san cugat del vallés, cataluña)

y para allá que fuimos unos cuantos

ese dia le conocimos

con él iba de gira manolo valle (mexico)

y en san cugat ademas estaban karel garcia, carlos lage (cuba) y mauricio diaz el hueso tambien mexicano

como dijo frank aquello se convirtió en un acto internacional

les filmé y destacaria algunas canciones

karel y carlos al parecer andaban hacia tiempo cada uno por un lado pero interpretaron juntos : mercedes

http://www.youtube.com/watch?v=Eig03tKIJrM

de mauricio diaz el hueso una canción en la que demuestra una gran agilidad mental y de todo tipo

si no la conoceis os la recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=Ycyi_iS5yOk

y frank nos sorprendió con muchas pero hubo una que me gustó mucho en la que el dice que solo el se la sabe, que ni silvio que es el autor

el sonido de estos videos se oye muy bien pero la imagen no es tan buena porque entonces se capturaba en rm (real player)

"ella salió desnuda"

(creo que la cantó tambien en el acto de la celebración de los 60 años de silvio)

http://www.youtube.com/watch?v=PXgb6foX_PM

ahi va el album que publiqué en picasa

https://picasaweb.google.com/104559149881780645376/FrankDelgadoEnSanCugatBarcelona5502#

y esto será un : frank continuación

ya que de alli vino a cantar a "mi pueblo"

besos

siempre cuento una anecdota, un dia en mexico actuaron : frank delgado, delgadillo y el hueso












Anónimo dijo...

con tu permiso maestro:

Patricia: inspiradísimamente lo de Martínez Villena. Besos.

Espe: la última semana has hecho más goles en segunda cita que Messi en todo el año. Te llegue mi abracito a Valencia.

Gracias Silvio por el espacio, participé demasiado hoy, no quiero que te enojes. Cuando me des luz verde sigo escribiendo, en el mientras te estoy escuchando cantar. Un abrazo. Bello día para tod@s

abdulwadud dijo...

Victoria, encuentro este canal para manifestar verbalmente lo que todos mis átomos manifiestan en mi vida cotidiana desde que me levanto hasta que me acuesto, con todo mi ser y con mis limitaciones.
Hay mucho para hacer, hay mucho para darle oportunidad a nuestras acciones a que sean consecuentes con nuestros ideales y nuestras palabras.
solo puse un pequeño ejemplo, si a mil kilometros estan matando gente en una guerra insensata y coca cola la financia, ¿nuestro refrigerador va a ser cómplice también?
¿Que hombre esta noche va a entrar a un prostíbulo? Si no entra esta noche, ¿que fortaleza tienen sus ideales si entra mañana o el mes que viene? Solo a eso me refiero, nuestra vida cotidiana está llena de posibilidades de no formar parte del imperio que nos oprime, vivamos a la distancia que vivamos de los que realmente sufren. Es muy comun ver en esta época mucha gente solidarizandose por internet, y es muy comun tambien ver como se le niega una moneda al chico que la pide en la calle. ¿se entiende Victoria lo que digo? solo eso. Creo que de alguna manera soy responsable de que el mundo esté como está. Perdón no quiero ofender, solo manifestar.

Patricia Moda dijo...

Papelitos de ofertas sexuales, son una plaga inagotable en el microcentro de Buenos Aires
Patricia

Patricia Moda dijo...

Renunció el ministro de seguridad de Tucumán al ser cuestionado ayer por Susana Trimarco

esperemos q algo comience a moverse...
Patricia

Anónimo dijo...

Te había prometido no entrar de nuevo hasta tu luz verde pero hago una excepción Silvio, es que la lectura de un comentario me caló hondo.

Tucu: me sumo a tu indignación, tu impotencia y tu dolor. Que es el de muchos. Pero esto no está terminado ni mucho menos. Tus palabras son muy conmovedoras y me es inevitable hacer una observación que creo no debería pasar desapercibida principalmente, aunque todo lo que narraste es elocuente, en una provincia que ha atravesado por tristes situaciones políticas y/o militares y no sé cuál es la situación actual. Lo más claro que leí hasta ahora lo citaste vos y lo pongo con mayúsculas, que no es mi costumbre, para que se vea más:

¿QUE VICTIMA DE TRATA DE PERSONAS (QUE HUBIER PODIDO ESCAPAR, CLARO), CON TODO ESTO, PENSARA SIQUIERA EN DENUNCIAR A PARTIR DE AHORA? SI CON ESTE CASO RESONANTE, SUPUESTAMENTE CON APOYO POLITICO, NO SE LOGRO JUNTAR LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA QUE SEAN CONDENADOS. ¿QUE POSIBILIDAD TIENE OTRA VICTIMA DE LA TRATA?

Esto recorrió el mundo y no va a quedar así nomás. Hasta la esposa de Obama se sumó a esta indignación (más allá de mi parecer sobre ellos y sus actos). La esposa del presidente más poderoso del planeta sabe de Susana Trimarco y Marita Verón. La situación está en el tapete. Y cuando los pozos ciegos se llenan sabés qué pasa: LA MIERDA QUEDA EXPUESTA.

Un abrazo Tucu a vos y a Micaela. Seguimos aspirantes de lo mismo.

abdulwadud dijo...

Tucu, siento muy cercanas tus palabras.

Ricardo Seir dijo...

Espe, la cancion Mercedes que interpretan alli Carlos Lage y Karel Garcia es original de Simon Diaz, leyenda venezolana en esto de hacer canciones. Simon Diaz tambien tiene un par de canciones que le han dado la vuelta al mundo, Caballo Viejo (mal llamada bamboleo) y Tonada de luna llena, de la que Caetano Veloso hizo una version en una pelicula que gano un Oscar.
Aqui te (les) dejo una version de Simon Diaz, cantando Mercedes en su ritmo e intencion original, en vivo desde el gran Teatro teresa Carre~o en Caracas.

http://www.youtube.com/watch?v=gzZ4e7FL1WE

Ricardo Seir dijo...

Y aqui el video de Mercedes...

http://youtu.be/Ye7MGBeJMlk

esperanza dijo...

aqui va lo que no me creo que aun no esté en el blog :

Publicado el 10/12/2012

Gran concierto popular por el aniversario de 100 años del Partido Comunista de Chile.
Estadio Nacional
Diciembre 08, 2012

http://www.youtube.com/watch?v=zdYcc-fCvtM

besos

si está no lo he visto y disculpas por ello

Lu dijo...

Silvio querido. Hola. Paso hoy por segunda cita (hace unos días que no entraba) y me encuentro con la nota de NUESTRA Marita Verón...No he leído los comentarios de esta entrada, así que tal vez diga lo que ya se dijo. NO hay mucho más: vergüenza da la justicia argentina... vergüenza la corrupción. Espero que nuestra presidente pueda meter las manos en el plato y cambiar este linaje de jueces corruptos...No sé como se hace cuando el grado de impunidad y corrupción es tan tan grande. Tanto que es visible a un pueblo todo y sin embargo, nada podemos hacer para meter presos a esos traficantes de dignidad humana...esa lacra que camina por nuestras calles en cualquier ciudad de este país.Ayer a las 18 hs marchamos aquí en Ushuaia también, por justicia y más que nada , para apoyar a esa MADRE CORAJE. Ojalá Susana Trimarco haya recibido la energía y solidaridad de estas marchas que se sucedieron a lo largo y ancho de la Argentina. Aquí mismo, en esta "isla de fantasía" en la que vivo, hace poco más de un mes liberaron a varias chicas que también estuvieron secuestradas y denigradas en su condición de personas.¡NO HAY PALABRAS PARA TANTA INDIGNACIÓN! y no tiene que ver con que soy mujer y con que tengo una hija de 24 años: TIENE QUE VER CON SER...SER HUMANO
Abrazo
Lucía

natty dijo...

Silvio, conocí este caso tan dramático por aqui y evito describir mi reacción que coincide con la indignación de todos.
Pero lo que peor me parece es que no se haya hecho justicia.
Acaban de dar la noticia en los informativos españoles y han contado con imágenes la indignación de tantos argentinos...convertida en rabia.
Ojalá esta madre coraje pueda por lo menos ver que todo el esfuerzo por su hija y por tantas jóvenes tenga su fruto....
Ojalá!

natty dijo...

Espe, me recordaste muchos momentos de ese concierto de Ceutí....

Patricia Moda dijo...

Este es una entrevista concedida en julio 2012 por Susana Trimarco, muestra el trabajo de esta mujer.

Como cuando dice q le habían dicho q Marita estaba en España, empezaron una búsqueda por interpol y se rescataron 59 latinoamericanas sometidas a la prostitución, "Salí a buscar a Marita y las encontré a ellas"

Entrevista concedida por Susana Trimarco (10-07-2012)
Patricia

Patricia Moda dijo...

Yo creo q llegará la justicia, recuerdo el caso en Catamarca de María Soledad, los argentinos seguro recuerdan. Al final se hizo justicia, luego de ¿cuantos años de lucha y marchas silenciosas con antorchas?

Y, una mujer como Susana no bajará los brazos, una mujer q ha llegado incluso a infiltrarse como proxeneta en las bandas de tratas para obtener pistas, no bajará nunca los brazos. Además q con su fundación ya lleva aprox. 650 mujeres rescatadas de la explotación sexual.

Hay q apoyarla, y seguirla, y no dejar de marchar cuantas veces y cuanto tiempo haya q hacerlo.

Ya tuvo q renunciar el ministro de seguridad de Tucumán, hay q seguir adelante junto a Susana Trimarco y Micaela.
Patricia

Kinka Pitó dijo...

Pmoda, ese es un buen articulo sobre el tema de la publicidad sexual y el conflicto con todos sus actores.

Interesante saber que hay una asociacion de meretrices...debieran formar un sindicato. Allí se abre tambien un aspecto para abordar la trata de personas.

Es verdad que sin clientes no hay trata... pero clientes y prostitutas son una realidad y la trata es una parte de esa realidad no el conjunto entero.

pienso hoy en Pantagruel y las Visitadoras...

abdulwadud dijo...

Duende, me parece muy preciso tu parecer.

Victoria dijo...

Abdulwadud: Todos somos responsables, y también muchas veces somos inconsecuentes en la vida. No podemos vivir en forma tan dogmática, es muy difícil.
Un abrazo

Unknown dijo...

A mil quilómetros del refrigerador

esperanza dijo...

silvio cuando recogiste el premio latino a toda una vida tenias que cantar una canción pero como estabas por el viaje con la garganta mal recitaste una estrofa porque te parecia oportuna para la ocasión, diciendo que la compusiste muy joven y que era una especie de recordatorio para ti mismo, ya no lo recordaba y dijiste "ALGO nuevo"

el que tenga una canción tendrá tormenta
el que tenga compañia soledad
el que siga buen camino tendrá sllas
peligrosas que le inviten a parar

pero vale la canción buena tormenta
y la compañia vale soledad
siempre vale la agonia de la prisa
aunque se llene de sillas la VERDAD

creete que he vuelto a ver/recordar ese video y me he emocionado

besossssssssssss

Cida Meira dijo...

Silvio querido trovador!!

Pura emoção quando voce cita Victor Jara no dia 08 de Dezembro no aniversário do Partido Comunista do Chile! Assisti agora o vídeo!!
"Estou aqui porque conheci uma pessoa que amava Victor Jara!" Lindo isso!!! Eu também amo Victor Jara!!
Gracias Silivoooooo!!!

silvio dijo...

Zule, me llegó (y conservo) tu barquito-carta. Es verdad lo que les dijo Niurka. Y también es verdad que soy más bajito que lo que algunos se imaginan. Involuntarios espejismos lumínicos...

Anónimo dijo...

Silvio como estas, despues de tanta gira, espero de corazon que bien y sobre todo contento por visitar varios paises y el afecto que has recibido de toda sudamerica.
Gracias nuevamente por arrimarte a nosotros que tantisimo disfrutamos escucharte y te valoramos enormemente sobre todo el esfuerzo que requiere actuar y salir de gira en estos tiempos, fué para nosotros un año maravilloso, sobre todo para mi, te mando un abrazo y a toda la gente linda que compone segunda cita.
Diego Muiño

abdulwadud dijo...

Si Victoria, es muy dificil.
Te mando un abrazo tambien.

silvio dijo...

Si Esperanza, en esa ocasión venía de hacer varios conciertos en la República Dominicana y de allí volé a Madrid con mi garganta dolorida. Por cierto que aquella noche me sentaron al lado de Raphael, que también recibía un premio, y él y su familia me cayeron muy bien porque se veían muy unidos. Eduardo -Aute para ustedes- llegó esa misma noche a Madrid, de México, y se fue directo para el acto, cosa que no sé como la hizo con lo casado que debía estar. Y por último sacó la cara -o más bien la garganta- por mi nuestro común y querido amigo Pedro Guerra. Siempre se lo agradeceré porque yo hablaba y sonaba a papel de lija (del grueso).

Zule dijo...

Gracias Silvio... y con mi respeto te digo que mas bajito te ves mas bonito ^.^ y como dije muy tierno...

Un abrazo amigos!

César dijo...

Yo también recuerdo aquel dia. Pedro cantó óleo de mujer con sombrero y recuerdo también que en esos momentos yo lloraba por verla morir... Y me preguntaba cuánto tiempo debia transcurrir hasta quitarle el sombrero, pasando por la apología y el detalle...
Acabé dando la razón a sabina: 19 dias y 500 noches

Víctor Casaus dijo...

querida gente de segunda cita. comparto ahora algunas notas y noticias de estos días. el festival de cine termina mañana viernes. anoche fue la exhibición del documental SILVIO RODRIGUEZ. OJALÁ, de nicolás garcía, producido por CATORCE en coproducción con TVE, en la sala GLAUBER ROCHA de la FUNDACION DEL NUEVO CINE LATNOAMERICANO.
abrazos múltiples,
victor

“EN TODOS LOS SEGUNDOS, EN TODAS LAS VISIONES”
Jue, 12/13/2012 - 11:23 | Víctor Casaus

http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/567

(Palabras de presentación del documental Silvio Rodríguez, Ojalá en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, 12 de diciembre del 2012)

Sergio dijo...

Silvio:

Alentador discurso de Raul en la clausura del X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, 13 de diciembre.

"Todo lo que hagamos va dirigido a la preservacion en Cuba de una sociedad socialista sustentable y prospera, unica garantia de la independencia y soberania nacional conquistada por generaciones de compatriotas en mas de 144 anos de lucha", Raul.

Afirmo Raul que "para garantizar el exito en la implementacion de los Lineamientos es indispensable romper la colosal barrera sicologica que resulta de una mentalidad arraigada en habitos y conceptos del pasado".

Pero a pesar de los pesares, Cuba Va!.
Viva el 55 aniversario de la Revolucion.
Saludos
Sergio

silvio dijo...

Raúl Castro: "Todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera”

silvio dijo...

Gobierno argentino exige investigar disturbios tras polémico fallo en Tucumán

silvio dijo...

La fuerza moral y organizativa del EZLN

Eowynt dijo...

Abdulwadud, me he tomado un poco de tiempo en responderte, en parte porque no tenía tiempo, y en parte porque quería poder escribir más tranquila, y tratar que se entienda lo que quiero decir.
Comprendo tu indignación, porque yo también la siento.
Pero a las preguntas que haces (“¿UN PRESIDENTE NO PUEDE HACER JUSTICIA?, ¿COMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE EL PODER EJECUTIVO NO PUEDE LEGISLAR?”), la única respuesta posible (dentro del marco de la democracia, y la división de poderes) es NO.
No puede un presidente hacer justicia “por mano (voluntad) propia”, como tampoco puede legislar. Por lo menos no puede legislar en el sentido técnico de dictar leyes, sino que lo único que puede hacer es REGLAMENTAR dichas leyes.
En este país estamos acostumbrados a los caudillismos, y eso no es bueno (la misma experiencia histórica nos muestra la realidad).
Lo que debemos hacer es FORTALECER LAS INSTITUCIONES, para que éstas cumplan el rol para lo que fueron creadas, y FORTALECER EL SISTEMA DE CONTROL, que es lo único que garantiza (si es que se puede….) que no haya un abuso de poder (o por lo menos, sea en su mínima expresión).
Allá por los ’70 un grupo de “iluminados, tomó la justicia en sus manos, y decidió que 30.000 personas no eran suficientemente valiosas (o eran peligrosas), para compartir sus vidas entre nosotros, y decidió que la justicia ordinaria no resolvería el conflicto, por lo que prefirieron no recurrir a ella…..
El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente….
Por lo tanto, no debemos esperar que el Ejecutivo actúe en funciones que no les son propias.
Cuando me quejé respecto de la Justicia Argentina, me quejé porque considero que no hubo voluntad política en investigar el caso cuando inició…..
Pero debemos entender algo: LOS EXPEDIENTES JUDICIALES SE RESUELVEN EN BASE A LAS PRUEBAS QUE SON PEDIDAS, OFRECIDAS Y VERFICADAS DENTRO DEL PROCESO. Por otro lado, para lograr una condena de alguien, no basta una poder comprobar una condena de reproche hacia la persona (lo que hace es inmoral), sino que se debe poder comprobar el hecho ilícito en relación DIRECTA a la imputación.
Tal vez hayas oído la frase que dice “es mejor un presunto delincuente suelto que un inocente encarcelado”. Yo adhiero a esa tesis. Porque por adherir a la otra “ante la duda te mando preso (o te mato)” es que se han cometido tantas atrocidades en nuestro país (y en el mundo).
(Parte 1)

Eowynt dijo...

Yo no quiero un país en donde el Poder Ejecutivo (sea quien sea que ocupe el cargo) mande sobre los otros poderes….
Yo quiero un país con una justicia INDEPENDIENTE, PROBA, y con mecanismos de control efectivos, en donde, comprobado el prevaricato, se pueda destituir al magistrado y imponerle el castigo que la misma ley prevé.
Quiero un Poder Legislativo donde los legisladores cumplan la función para las que se les paga (fortunas), y no ñoquis (aparecen los días 29 para cobrar), que hagan leyes justas y necesarias, con criterio integrador, que tenga en cuenta lo que está bien, lo que está mal y que puedan hacer una síntesis jurídica acorde a las necesidades de la época.
Quiero un Ejecutivo HONESTO, que no transe con las multinacionales, que distribuya en forma equitativa las riquezas de nuestro bien amado país y que impulse políticas de progreso para todos los sectores sociales.
CADA UNO EN LO SUYO, cumpliendo con honradez sus mandatos y cediendo el lugar cuando los mismos terminen, con la satisfacción del deber cumplido, con una compensación JUSTA por sus trabajos y con el agradecimiento eterno de un pueblo que los recordará por sus buenas obras…y no por las otras….
De acá a 100 o 200 años ¿cómo creer que la gente recordará a Videla y a Kirchner????? Yo creo que a uno (el primero) lo recordarán fundamentalmente por ser un genocida, y al otro (segundo), por ser alguien que tuvo las gónadas para cambiar el rumbo de la historia y no tuvo miedo (o si lo tuvo lo superó) de enfrentarse al imperio.
¿Por qué la Justicia en este caso concreto (Marita Verón) no resolvió el conflicto (esto es, restituir a la persona, e imputar y castigar al culpable???? No lo se, supongo que son tantos los intereses, y tantas personas con las manos sucias, que desde el lugar que estamos nunca lo sabremos……
Pero no por eso debemos renunciar a la justicia, ni querer que alguien ocupe un lugar que no le corresponde…..porque cuando por desesperación le damos el poder a quien no debería tenerlo, cuando por desesperación aceptamos que se rompan las reglas…..entonces, es fácil seguir cediendo…..y ¿dónde está el límite?????
…”Compañeros de historia,
Tomando en cuenta lo implacable
Que debe ser la verdad,
quisiera preguntar, me urge tanto.
¿QUÉ DEBIERA DECIR, QUÉ FRONTERA DEBO RESPETAR?
Si alguien roba comida y después da la vida, ¿qué hacer?
¿HASTA DONDE DEBEMOS PRACTICAR LAS VERDADES?
¿HASTA DONDE SABEMOS?
Que escriban pues la historia, su historia
Los hombres del Playa Girón.
(parte 2, final)

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Interesantes reflexiones de hasta donde somos parte o complices de los desmanes humanos "de las demás".
Conciencia. A eso se le llama conciencia.
Ahí, en la conciencia deberíamos encontrar la coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos y la responsabilidad que asumimos a partir de ahí.
Por supuesto no podemos sentirnos responsables absolutas de todo, pero sí asumir nuestra parte desde el saco de nuestras contradicciones.
Osea, tengo mi parte de responsabilidad, pero no puedo (o no quiero )hacer más de lo que hago(o no hago)lo asumo y soy consciente y tiro para delante.
Eso para mí es diferente a cerrar los ojos o mirar para otro lado porque desde el momento en que asumo esa parte de responsabilidad, aunque no haga nada para cambiarlo, estoy siendo consciente de la injusticia y capaz en algún momento de mi día a día puedo cambiar ciertas actitudes y hábitos que acaban influyendo, aunque sea desde lo personal, en el cambio de esas situaciones injustas.
Hay que tener cuidado con los criterios que manejamos y ser conscientes de los contextos a la hora de decir o hacer sobre una injusticia para no caer en el cinismo o posicionamientos interesados.
Puede que mi intento de explicación sea un tanto ambiguo, pero lo resumiría en cuatro palabras:
Conciencia, coherencia, responsabilidad y consecuencia. Y de ahí, nuestra actitud.

Hasta el lunes, buen finde.
Bidean gaude.

silvio dijo...

Lebis, quizá un factor para que la conciencia individual trascienda sea no esperar por el actuar de los demás. A veces uno se da cuenta de las cosas, pero justifica su inercia en que los otros tampoco actúan correctamente. Ahí mismo se nos cuela el prejuicio de no hacer papel de tontos, que no es más que una justificación del egoísmo. Hay que estar dispuestos a parecer lo que sea, con tal de ser honestos. Hay que aprender a sentirse más reconfortado por la honestidad que por ser "listo", aunque la sociedades no ayuden a esto sino a todo lo contrario.

silvio dijo...

Galápagos intensifica lucha contra plaga de ratas

Eowynt dijo...

Me acaba de llegar y quiero compartirla:

***** UNA CONVERSACIÒN...... FASCINANTE *****

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Victoria dijo...

Lebis: Yo voto por la consecuencia.
Es lo más difícil de encontrar en la sociedad.
un abrazo

Anónimo dijo...

Buen día trovador

Tu comentario a Lebis me ha hecho reflexionar. ¿Es necesario que la conciencia individual trascienda? ¿Acaso no es distinto interactuar que esperar por el actuar de los demás? Si bien las sociedades a veces no ayudan, expresar un por favor, permiso, perdón, gracias, un te quiero, pueden venir arraigados en las personas, de mayor o menor instrucción, más listas o menos listas, aunque no creo que uno debería sentirse reconfortado por lo que es o no es, sí por ser honesto. Espero que mis discrepancias y coincidencias al respecto no te molesten, a veces, ante la falta de recursos expresivos, los estilos son antipáticos. Sí me parece hipócrita escribir para caer bien. Ahora, cuando se transmiten sentimientos, adecuada o inadecuadamente, creo que no está mal, aún sin haber aceptado una disculpa primera. Gracias Silvio.

silvio dijo...

También se aprende a ser consecuente.

Lien dijo...

Abdul, amigo: qué bien dicho!!!!, somos culpables de todo lo que pase a nuestro alrededor y aún más allá… si nos pasamos la vida volcados en esperar a que los gobiernos, las organizaciones, los “otros”, los que “sí pueden” sean quienes actúen se nos va la vida creyéndonos buenos solo porque entramos a un lugar a apoyar las causas justas, algunas de las cuales pasan a kilómetros de nosotros… en cambio permanecemos impasibles o refugiados en miles de muy buenos pretextos ante lo que pasa ante nuestros ojos…

Cuando seamos capaces de fortalecer nuestra individualidad con la práctica de la bondad justo aquí, donde sí podemos, con el niño al que podemos ayudar quitándonos lo nuestro si fuera necesario, con la joven a la que podemos llamar, e intentar a toda costa de convencer de que no venda su cuerpo y menos su alma, ayudarla incluso a tener opciones… entonces sí que habremos empezado a caminar…

Muchos nos mirarán como babiecas, o exagerados, o hasta demagogos, pero es el hacer de cada ciudadano de este mundo el que lo va a cambiar…
Lo demás vale, sí, pero no basta!!!!!!

Cuanto hermoso, tierno y desgarrador leído en estos días, cuanto quiero comentarlos… no puedo… pero esas palabras de Abdul, eco exacto de lo que siempre he pensado, no pude dejar de responderlo!!!!

Los quiero a todos…

Antílope dijo...

... si Silvio, y sobre todo ser honestos con uno mismo.
Te incitan a que te des un baño de mierda para lucir más listo,
a que hagas una pequeña concesión hoy, otra pequeñísima mañana,
y la semana que viene, quién eres? de qué eres capaz?
Hay que tener dos o tres principios como estrellas fijas para no perderse.
No es fácil.

Lien dijo...

... es ser conscientes y creer mucho, pero mucho en la "utilidad de la virtud", Abdul, de la que hablaba el Martí del que tanto te hablo.... en la utilidad de nuestra virtud!!!!

silvio dijo...

A lo mejor nos hacen falta cursos de cómo disfrutar más sentirse honestos que parecer listillos.

Lien dijo...

Abdul, no puedo resistir traer a Martí en este momento:

“Hacer es la mejor manera de decir”

“Hacer es el único modo de censurar a los que no hacen”

“...Las cosas buenas se deben hacer sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar. Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil”

Anónimo dijo...

trastorno bipolar o maníaco-depresivo

Antílope dijo...

;) así mismo

ser o parecer? esa es la cuestión.

Lien dijo...

Entro ahora por fin, por mí misma!!!... me estaban llegando los comentarios por correo y por tanto con cierto retardo... y veo, Silvio, en tu comentario a Lebis, una vez más, lo que quise expresar a Abdul, mucho mejor dicho...

Patricia: la cuestión creo que implica algo más:

Ser, Parecer o HACER!!!????

Lien dijo...

Amigo, a lo mejor el curso pudiera empezar con esto, claro, de Martí:

“La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y LA PRÁCTICA CONSTANTE DE LA GENEROSIDAD.”

abdulwadud dijo...

Eowyn, te agradezco te hayas tomado el tiempo, y todo lo que dijiste fue mas que claro y bien explicado y creo que bien entendido.
En estas ocasiones en las que se habla del sistema de gobierno que impera, tengo que reconocer que me pongo un tanto eufórico.
¿Que se hace si se sabe que existe un sistema de gobierno, que existen leyes, que existen mecanismos para aplicarlas, que hay tratados completos, antiguos, aplicables a todos los tiempos, que hasta muchas de las bases de la democracia fueron tomadas de ahi, un sistema en donde el primero es el ser humano, la equidad, la justicia y el bien social. Un sistema que nunca pudo imperar, ni mucho menos, un sistema que no es facista ni nada que se le parezca, que no es una democracia como las democracias que conocemos, ni es una dictadura como las que conocemos?
Me cuesta Eowyn, no sacarle la careta a mucho de lo que se defiende con tanto ahínco y que solo da muestras de no dar buenos resultados, sin que nadie se sienta ofendido, a veces hasta yo mismo me ofendo cuando me escucho.
Me cuesta Lebis, expresar mi parecer sin que se interprete que tengo algun interes o cinismo para con los demas, no tengo interes mas que el de poder expresar, con permiso del anfitrion, como lo haces tu y todos, lo que siento, es mas, me limito solo a protestar, porque si empezara a sugerir, ahi si que me vería en problemas. Te agradezco la advertencia de tener mas cuidado con el contexto, es verdad que a veces soy descuidado, pido disculpas al damnificado. Y si descubro en mí algo de cinismo, voy a estar muy mal.
Eowyn, que esté en contra de la democracia que impera, no quiere decir que esté a favor de la represión, por favor que no se mal entienda.
En definitiva, puedo ver que los que trabajaron en construir el sistema de gobierno para el ser humano, se olvidaron del ser humano, y construyeron una torre, una gran torre la cual se mueve, y cuyos cimientos y base no tienen la fuerza para sostenerla, ¿hasta cuando se puede seguir con los arreglitos provisorios y superficiales, cambiando ladrillos de lugar para equilibrar el peso y hacer que esta torre no caiga, construyendo nuevos pisos con tecnologia experimental para que se vea mas grande y mas suntuosa, convenciendo a la gente que va en progreso, y si uno dice: "si, todo lindo, pero se mueve", le dicen bueno, callate y no te bajes que es la única torre y ¿no ves que es grande? ¿es la única torre? Pregunto.
Es por eso que quizas con cierta brutalidad manifiesto que creo en que esto hay que cambiarlo de raiz. Que no se entienda que estoy llamando a la dictadura represiva, no, simplemente que hay otros arquitectos, ingenieros, constructores que aplican otras técnicas y que puede ser que sus "frustrados" proyectos aunque llenos de polvo, arhivados, sean mas efectivos y mas sólidos que el que se utilizó para esta.
Espero que se me entienda. Gracias otra vez Eowyn por tu tiempo, y gracias otra vez Lebis.
Este tema da para tanto, que siempre me quedo con ganas de seguir, aunque no tenga mucha tinta en mi tintero.




Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

LIEN! esas palabras de Marti las descubri este año con la colmenita de cuba y me identifico tanto con ellas!
...Las cosas buenas se deben hacer sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar. Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil”

y tu comentario a Abdul de las 9.45
somos culpables de todo lo que pase a nuestro alrededor, cambio una palabra: somos RESPONSABLES! de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Abdul yo te entendí y me gusta escucharte, me sorprende tu cultura mezclada con un decir tan nuestro.
Silvio y a todos mucha LUZ! NAMASTE!

Sergio Pájaro dijo...

Demos gracias a la democracia cuando vota al comunismo y veta el consumismo... POr cierto, Hugo Chavez se recuperará y seguirá luchando por su pueblo!

abdulwadud dijo...

Que grandes palabras Silvio, que sensibilidad Lien y que coherencia. Me emociona leerles. Ojalá seamos de los que buscan cambiar el gobierno de su propia existencia y que lo logran, dia a dia, minuto a minuto, que quien impulse nuestras manos sea la generosidad, la bondad, la firmeza en la justicia... la piedad, el amor. Se vea como se vea.
El mundo exterior es la imagen de nuestro mundo interior.
Dios nos dé la fuerza para ser consecuentes, no sé que quiere decir "dogma"

abdulwadud dijo...

“La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y LA PRÁCTICA CONSTANTE DE LA GENEROSIDAD.”

En ese estado muchos han llegado a conocer la verdadera esencia del ser humano, el extasis, la felicidad, y han llegado a morir antes de morir, o dicho de otra manera, a domesticar su yo o ego y gozar de la Realidad.
Muhammad dijo: conócete a ti mismo y conocerás a tu Señor.
¡Cuantos secretos!

Lorena dijo...

Eowynt, qué historia más hermosa,
Se me ha erizado la piel y se me han ocurrido miles de cosas...
Así de compleja es nuestra vida no?
Y lo de la honestidad, la responsabilidad de lo que pasa en el mundo y actuar con consecuencia...Caramba caballero pienso que entre más nos acerquemos a ese tipo de ser humano más posibilidades habría de aportarle a la sociedad...pero qué complicado que resulta a veces!!!!

Sin embargo, yo creo que es posible...porque nada más triste que ser hipócrita con uno mismo no? Vivir de discursos y no aplicar nada en nuestra cotidianidad...El gran reto del ser humano es ser consecuente...y para ser consecuente primero hay que definir a qué le apuesta uno, en qué lugar ideológico, político y ético se ubica uno...de ahí que haya tanta inconsecuencia en el mundo, puesto que muchas veces vamos por la vida deambulando hacia la muerte sin siquiera preguntarnos cuál es el sentido de la existencia...y cómo la viviremos...y tristemente, eso abunda en nuestros contextos, eso es lo que se estimula y hasta premia...

Solo me resta decir que este espacio me recuerda a diario que debo ser consecuente con mi misión de dar amor, en todos los actos de mi vida...(aquí entre nos les confieso que una de mis batallas más íntimas -so pena de parecer trivial, o peor aun, serlo- es contra el consumo de coca cola. Conozco su procedencia y las implicaciones que genera el que yo la compre y consuma, pero coño que me gusta!!!...y en esas ando por estos días...tratando de ser consecuente!!!

Silvio, te quiero mi Amigo mayor!!!

Patricia Moda dijo...

Lien, te agradezco las palabras, siempre tan magníficas, de Martí.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, leí en el zurrón q hoy hacen presentación de un CD premio ojalá 2010, musicalización poemas de Villena. Sé q van para allí algunas segundaciteras, con ellas va mi abrazo, y claro la compra de un cd para mi, q terminaré, espero, teniendo la colección.

Me pregunto, cuantos premios ojalá 2010 hay, ya van 3.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Abdulwadud, Dios nos dé la fuerza para ser consecuentes, así sea.

Te hago una pregunta, q sé es una tontera total, pero cada vez q te escribo tengo la misma duda. Yo te ponía Abdul (para acortar), pero luego noté q Adri, q es tu amiga, te dice Wadud, ¿como sería? o debe ser completo en realidad, o da lo mismo, quizá.
Patricia

Sergio dijo...

Silvio:

Un llamado de Edmundo Garcia a los artistas cubanos que visitan miami( musicos, poetas,pintores, escritores) .

Buena , digna y valiente propuesta aparecida en La pupila insomne".


Saludos
Sergio

txus amat dijo...

Tiroteo en Connecticut.

La agencia Reuters asegura que son 27 los muertos en la escuela, 14 de ellos niños. La policía estatal asegura que podría ser el tiroteo más grande de la historia de EE UU.

Unknown dijo...

En Santiago de Chile (Primera Parte)

La mañana del viernes siete de diciembre desperté con el sonido de mi celular

— ¿Buen día… con Gastón?
— Si… buen día… con él
— Gastón… soy Mary, la hermana de Silvio

Antes que esa dulce voz de acento cubano terminara de pronunciar esas mágicas palabras, mi corazón buscó su propio lugar en una dimensión de la que parece no querer salir

— ¿Te parece bien a las doce?
— A las doce estamos ahí

Las coordenadas eran el hotel Sheraton a la hora señalada.

La casa donde nos quedamos, que es de mi tía Margarita, queda a unos pasos de la estación Pajarito del metro. Lo más terrible era que ni mi tía ni mis primos sabían muy bien cómo se llegaba al lugar del encuentro, cada vez que sonaba el teléfono las indicaciones cambiaban. Todo esto mientras, con cierta prisa, Celeste y Julián correteaban buscando las toallas y ordenando su ropa para cuando salieran de la ducha. En eso, coincidimos los cuatro en el comedor y seguíamos especulando que dónde era mejor bajarse para llegar al hotel. Después de un breve silencio, parece que fue al mismo tiempo que nos dimos cuenta que yo todavía estaba en puros calzoncillos y con el celular en la mano. La verdad es que esas carcajadas nos aliviaron muchísimo.

Emprendimos viaje en el metro y nos bajamos en la estación Pedro de Valdivia. Por fortuna, parece que le apuntamos a la salida y tomamos un taxi: «vamos al Hotel Sheraton». Me dio la impresión que el auto iba en sentido contrario al que veníamos y le pregunto al taxista que por qué y me dice: «porque tenemos que llegar a la estación Salvador para poder cruzar el Mapocho». Será de Dios, pensé. A las doce en punto suena el celular y Mary me pregunta que dónde estábamos. Le dije: «Mary, nosotros somos guajiros, pero el señor del taxi nos dice que estamos allí en un par de minutos». Se rió.

Efectivamente a las doce y un par de minutos entramos al hotel. Mary nos estaba esperando. Después de las presentaciones le di un abrazo, un beso y le agradecí por su amabilidad. Buscamos un lugar algo apartado para que cuando bajara Silvio pudiera estar tranquilo. Encontramos un rinconcito como una pequeña sala de estar. Al lado había varios computadores. Acomodamos las sillas y ya estaba todo listo. Mary nos dice: «voy a llamar a Silvio para que baje». Toma su celular y le dice: «está Gastón aquí con su familia y el lugar está bien discreto». Luego nos dice: «Voy a buscarlo al elevador».

En esos pocos segundos en que Mary fue a buscar a su hermano, aparte de sentir un poco acentuada la cara de menso con la que nací, matizada por una semisonrisa que no se me quiere borrar, pasaron tantas cosas por mi cabeza que si las dejara aquí, más que un pequeño relato, parecería un símil de El Juego de abalorios.

Unknown dijo...

En Santiago de Chile (Segunda Parte y FIN)

Y llegó mi Silvio. Venía con el mismo talante de siempre: muy humilde y con una mirada entre curiosa y divertida. Silvio, aparte de los que todos conocemos, tiene un don muy especial: te hace sentir como un viejo amigo y te trata con un cariño que desarma. Después de los abrazos nos sentamos y conversamos de muchísimas cosas. En un momento le digo que había leído un artículo donde aparecía su hijita Malva y Silvio nos cuenta:

«estábamos en casa con Niurka y Malva nos dice: ustedes participan con todo el mundo en las actividades por los barrios… y qué pasaría si yo les dijera que también quiero participar…» y yo le digo: tú estás preguntando qué pasaría o que quieres participar. Y nos dice: quiero participar».

Todos nos reímos por lo simpático de la anécdota y por la gracia con que Silvio lo cuenta. Nos dice que en la escuelita de música en que está Malva l@s niñ@s con cierta frecuencia hacen presentaciones para sus padres y que de esa forma se van acostumbrando a exponer lo que van aprendiendo. A los que tocan piano, les enseñan que al salir a escena, con su manito apoyada en el instrumento hagan una reverencia hacia el público… ¡qué lindo!

Así pasaba la conversación, hablando de muchas cosas. Recuerdo que recitamos al unísono unos versos de insuficiencia de la escala y el iris. En otro momento Silvio me dice: «Gastón… tienes el DVD de República Dominicana», y yo: sí. «Y el libro Cancionero», y yo: sí. En ese momento, en un pasaje a lo Mujica, no sé por qué, siento retumbar la voz de tren de Carlos León en mi cabeza: «pero Gastón, mi hem mano… no seas bobo… dile que quieres que te dedique el libro ese… no tengas pena…»… jejeje… los cubanos cuando dicen pena quieren decir lo que los chilenos entendemos por vergüenza. Pero la verdad es que no me atreví. A los pocos minutos vi como Julián con sus once años y una naturalidad envidiable, saca su entrada del recital del estadio Monumental y le pide a Silvio que se la dedique. «Para Julián con un abrazo de su tío Silvio» quedó inscrito. Luego nos regalaron cinco invitaciones para el concierto del Estadio Nacional —al que por supuesto fuimos los tres e invitamos a mi prima Quena y su hijo Juan Pablo— y dos CD del Premio de Creación Ojalá 2010, que son realmente extraordinarios.

Celeste dice: «Silvio, nos podemos tomar unas fotos» y Silvio le responde: «Pero con muchísimo gusto». Así que nos paramos y nos tomamos unas fotos. Estábamos en eso cuando Silvio dice: « ¡¡ Chabela !! »… y sí… allí estaba la grandísima Isabel Parra. Recuerdo que me pregunté: « ¿qué fuerza habrá tejido tanta fortuna para nosotros en este día? ». Isabel se sumó a las fotos y conversamos un poquito… en eso Silvio le estaba mostrando a Celeste y Julián unas técnicas de elongación para la espalda… y yo que tenía abrazadas a Isabel y Mary mientras les agradecía por todo.

Ya era hora de partir.

Bueno herman@s segundaciter@s... espero que sientan como suyas estas emociones porque lo son.
Agradecidísimo Silvio por tanta generosidad.
Les quiero muchísimo.

Gastón Barril Cid
Concepción
Chile


PD 1: Cualquiera que tenga mujer y que haya podido compartir con Silvio, me imagino que sabrá que lo único un poco incómodo de estos milagros es lo que viene después. Cada noche, como en liturgia, se viene el sermón: «es que es demasiado lindo»… «¿te fijaste que tiene los ojitos color miel?»… «sabe tantas coooooosas pero además es tan tieeeeeeerno». Así que ya saben… o le vendan los ojos o salen escondidos porque Silvio las enamora compadre… ¡¡¡ las enamora !!!

PD 2: Silvio, cuando tengas un tiempito dime si pudiste ver esas cositas que se fueron para allá. Dentro hay una musiquita, ojalá que la puedas escuchar.

Patricia Moda dijo...

Les dejo unas palabras de Martí, q justamente hoy una buena amiga de Iraida me hizo leer en Puente, y q podrían venir a caso:

"...Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México. Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz."
José Martí

Patricia

Patricia Moda dijo...

Como me gustaría poder traer las palabras textuales de T. S. Eliot, q tengo guardadas en la memoria, pero bueno...dicen algo así - los hombres buscan hacer sistemas perfectos, en los q ya no haya "la necesidad" de ser buenos -. Espero no haber reducido sus palabras.
Patricia

Anónimo dijo...

Pobres los ángeles urgentes,

http://www.examiner.com/article/18-children-8-adults-dead-connecticut-school-shooting-1?cid=rss

Patricia Moda dijo...

Eowynt:
Con tu comentario de la mañana estoy en muchas cosas de acuerdo, en otras no tanto. Me quedo con algo q pusiste:

"Cuando me quejé respecto de la Justicia Argentina, me quejé porque considero que no hubo voluntad política en investigar el caso cuando inició…..
Pero debemos entender algo: LOS EXPEDIENTES JUDICIALES SE RESUELVEN EN BASE A LAS PRUEBAS QUE SON PEDIDAS, OFRECIDAS Y VERFICADAS DENTRO DEL PROCESO. Por otro lado, para lograr una condena de alguien, no basta una poder comprobar una condena de reproche hacia la persona (lo que hace es inmoral), sino que se debe poder comprobar el hecho ilícito en relación DIRECTA a la imputación..."

Yo también considero q lo q no hubo es voluntad política de investigar el caso, y hoy leí una parte de un comentario, en el cual surgen algunas preguntas y también podrían agregarse otras:

"...Aun no se conocen los fundamentos del fallo pero ya circula información que señala que los magistrados consideraron que no había pruebas suficientes. Si ese fuera el caso, la absolución sería correcta.

Pero enfocarnos en analizar si los jueces evaluaron o no de manera correcta la prueba sería un error. Debemos mirar las falencias estructurales del sistema de justicia y preguntarnos por qué se llegó al juicio oral sin las pruebas correspondientes . ¿Por qué, luego de varios años de investigación, el fiscal no logró reunir los elementos necesarios para probar el delito? ¿Cuál fue el rol de las fuerzas de seguridad durante la investigación? ..." Alvaro Herrero - director ejecutivo de la asociación por los derechos civiles
Patricia

Patricia Moda dijo...

Eowynt, la conversación q pusiste está buena!

Silvio, yo llego y vos te vas, pena, ¿estás en la preparación para la presentación?, supongo q sí.
Patricia

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»