martes, 2 de octubre de 2012

Extremismo sabotea festival de música cubana





Un tribunal de Estados Unidos comenzará el domingo el juicio sobre la suspensión de un festival de música cubana en Miami, morada de grupos extremistas que se oponen a la normalización de las relaciones con  ese país caribeño.La jueza Sarah Zabel dirimirá el caso en una corte de Miami-Dade, en Florida, tras escuchar los argumentos de los litigantes. El Festival Mundial de Música Cubana Fuego estaba previsto para el 9 de abril de 2011 en el autódromo Homestead Speedway, a 40 kilómetros de la ciudad de Miami, pero los dueños del centro lo cancelaron bajo el pretexto de que les ocultaron información. Los organizadores del certamen negaron esos argumentos y presentaron una demanda que exige un millón de dólares en compensación por las pérdidas ocasionadas tras la suspensión del evento y el incumplimiento del contrato. Abogados de la pista Homestead trataron por todos los medios de obstruir el juicio, el cual podría durar algunas semanas y que recogerá los testimonios de funcionarios públicos, empresarios y activistas de organizaciones comunitarias. El Festival buscaba subir al escenario a estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van; David Calzado y su Charanga Habanera; Buena Fe; Moneda Dura y Pachito Alonso, junto a músicos de Estados Unidos. Para la Unión de las Libertades Civiles de Estados Unidos la cancelación del evento constituyó una violación a los derechos de libertad de expresión. Ese grupo y los organizadores del Festival denunciaron que los propietarios del autódromo fueron presionados por sectores de derecha y por Lynda Bell, comisionada de Homestead y legisladora del condado de Miami-Dade, quien prometió en público hacer todo lo posible para impedirlo. (Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate.

126 comentarios:

Sergio Daniel dijo...

Hola

Silvio, esta entrada en mi caso me revela que la taradez y/o la hijaputez están a la orden del día. Si los norteamericanos se consideran que pertenecen al primer mundo me parece que tienen un problema o el problema lo tiene el primer mundo que no es lo mismo pero es igual.
Silvio, las mayúsculas han sido utilizadas por mí en algunas ocasiones como método de diagnóstico, raro no. Que tengas un buen día!!

El problema

El problema no es si te buscas o no más problemas.
El problema no es ser capaz de volver a empezar.
El problema no es vivir demostrando
a uno que te exige y anda mendigando.
El problema no es repetir el ayer
como fórmula para salvarse.
El problema no es jugar a darse.
El problema no es de ocasión.
El problema, señor, sigue siendo sembrar amor.

El problema no es de quien vino y se fue o viceversa.
El problema no es de los niños que ostentan papás.
El problema no es de quien saca cuenta y recuenta
y a su bolsillo suma lo que resta.
El problema no es de la moda mundial
ni de que haya tan mala memoria.
El problema no queda en la gloria
ni en que falten tesón y sudor.
El problema, señor, sigue siendo sembrar amor.

El problema no es despeñarse en abismos de ensueño
porque hoy no llegó al futuro sangrado de ayer.
El problema no es que el tiempo sentencie extravío
cuando hay juventudes soñando desvíos.
El problema no es darle un hacha al dolor
y hacer leña con todo y la palma.
EL PROBLEMA VITAL ES EL ALMA.
EL PROBLEMA ES DE RESURRECCION.
EL PROBLEMA SEÑOR SERA SIEMPRE SEMBRAR AMOR.

Abrazos segundaciter@s

Anónimo dijo...

Es claro que para algunos "gringos", ver la paja en el ojo ajeno es más fácil que la biga en el propio. Acusar a los países de falta de libertad de expresión, y levantar dedos acusadores sin asco, pero cualquiera que quiera decir algo contrario a su política es rápidamente censurado, ya sea con leyes hechas para tal propósito o por medio del dinero que compra conciencias, prensa y verdades.
Por suerte la unidad de los pueblos supera por creces a esos pequeños y obscuros seres llenos de odio y billetes.

Anónimo dijo...

Silvio:
Detras de estas acciones contra la presencia de artistas cubanos en Estados Unidos y especialmente en Miami, estan los mismos de siempre, los que han hecho el negocio de su vida atacando todo lo que tenga que ver con Cuba.
Los mismos que ofendieron a La Colmenita, a Vicente, a Mendive,a ti cuando realizaste tu ultima y exitosa presentacion en Estados Unidos.
Y algunos de ellos dicen llamarse cubano, la ignorancia y el odio no podra nunca con la cultura y lo genuinamente cubano.
Un abrazo y saludo para todos esos artistas cubanos que participarian en ese festival y para aquellos dentro de los propios Estados Unidos que apoyan este tipo de encuentros.
Los otros, quedaran como lo que son: enemigos de lo bueno y de la cultura.
Saludos
Sergio

Lebis dijo...

Bueno Silvio. Más de lo mismo.
Eso es odio y prepotencia y desde ahí, poco se puede esperar que no sea censura e imposición.
Me gustaría saber que piensa nuestro médico de la salsa de aquella historia.
Como dije en la entrada anterior.... Saber ya sabemos, pero que lo evidencien tan descarado es un insulto a la dignidad humana.
Silvio, aunque no sea de Cervantes..... "ladran, luego cabalgamos."

Lebis dijo...

MUNDUA
Santos anuncia que padece cáncer a una semana de abrir diálogo con las FARC en la capital noruega.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que padece cáncer de próstata una semana antes de que arranque el diálogo de paz entre el Gobierno y las FARC.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121002/santos-anuncia-que-padece-cancer-a-una-semana-de-abrir-dialogo-con-las-farc

Joder, que casualidad. O será causalidad?

Lebis dijo...

MUNDUA
Internacionalistas denuncian en Bilbo la manipulación sobre la realidad venezolana.

Miembros de Askapena (liberación) y de Komite Internazionalistak (comites internacionalistas)han llevado a cabo una simbólica protesta ante la sede de EITB (televisión pública de la autonomía vascongada) en Bilbao para apoyar la Revolución Bolivariana y denunciar la manipulación mediática sobre la situación de Venezuela.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121001/internacionalistas-denuncian-la-manipulacion-sobre-la-realidad-venezolana

Lien dijo...

Y por estos días le negaron la visa al hijo de Juan Formell...

...de teatro en teatro esta gentecita!!!! uff de asco!!!

Manuel R. dijo...

Los Van Van tocarán el viernes acá en NY, acá si los reciben con brazos abiertos.

----

Ando medio ansioso por las elecciones presidenciales en Venezuela. Esperemos que todo transcurra de manera limpia y sin violencia. Parece que va a estar bastante apretado...

Si gana Chávez van a decir que se las robó, por que la estrategia de la oposición simpre ha consistido en demonizar moralmente su persona. Si gana Capriles, el pueblo chavista, que es bravo, no va a estar contento y no sé que pueda salir de ahí.

¿Qué dicen los venezolanos? Independientemente de las encuestas de los medios oficiales o de los de la oposición, ¿cómo se ven las cosas por allá? Se me hace difícil obtener información a través de los medios porque las veo bastante polarizadas. ¿Realmente Capriles puede ganar?

Sergio Daniel dijo...

Con tu permiso Silvio:

Con un poco de amor (Oh, melancolía)

Con un poco de amor sobrevivo,
sobrevivo pecado, castigo.
Con un poco de amor yo me salvo,
sólo un poco de amor y soy algo.

Con un poco de amor tanto me enriquecí,
que gastaba y siempre quedaba mi poco de amor.

Con un poco de amor me levanto
a mi diario de sed y de espanto.
Con un poco de amor yo progreso,
canto himnos, me odian, voy preso.

Con un poco de amor tanto me enriquecí,
que gastaba y siempre quedaba…

Con un poco de amor fue tejida mi piel
y el cincel de mis huesos fue un poco de amor.
Con un poco de amor
soy yo mismo, soy tú, soy aquel.

Con un poco de amor deberé continuar,
a pesar de que sumo mil pocos de amor.
Con un poco de amor,
trabajando por un poco más.

Con un poco de amor sobrevivo,
sobrevivo pecado, castigo.
Con un poco de amor yo me salvo,
sólo un poco de amor y soy algo.

Con un poco de amor tanto me enriquecí,
que gastaba y siempre quedaba mi poco de amor.

Silvio Rodríguez

• Otra grabación de esta canción había aparecido antes como quinta pista del disco Árboles, de Roy Brown (Ojala, 1987).
• Para dos habitantes del blog, amenamente, a quienes encontré como partícipes de la primera entrada del blog años atrás: Alida y Stella. Y nada más.

maca_sarroca dijo...

cuando leí el afiche no supe bien por dónde venía la mano pero el texto me lo aclaró rápidamente. como dice Lebis, qué prepotencia... sentirse dueños de tantas cosas (materiales e inmateriales).

anoche no tuve conversaciones contigo mientras dormía, pero este espacio es mucho más que un sueño porque es como conversar contigo despierta!

besos, te quiero mucho y los sigo leyendo (estoy aprendiendo a seguirles el ritmo... hasta que me caiga otra traducción del cielo y no pueda con todo) :o)

tanti baci a tutti!
maca

Anónimo dijo...

Porque el gob. cubano prohibe en la radio nacional a Celia Cruz, Willy Chirino, Gloria Stefan y otros y Silvio no dice nada.
Los comunistas piensan que ellos lo pueden prohibir todo y que a ellos no se les puede prohibir nada.
Cuando les conviene invocan el derecho de libertad de expresion y Silvio sabe que en Cuba no existe libertad de expresion. Un ejemplo de esto es que este comentario sera censurado.

Cintya Díaz dijo...

Buenos días Silvio querido, hoy es el cumple número 13 de mi hijo mayor Agustín, y le regalé temprano tu canción "Yo te quiero libre", se fue a la escuela y yo seguí escuchando tu música. Y como te dije en uno de mis primeros mensajes, "siempre estás presente con tu poesía y tu música, en mi vida, siempre tus letras tan profundas poeta nuestro. Un abrazo grande y feliz día, feliz porque se que existes!!

"Yo te quiero libre,
libre y con amor,
libre de la sombra,
pero no del sol.

Yo te quiero libre,
como te viví,
libre de otras penas
y libre de mi.

La libertad
tiene alma clara
y solo canta cuando va batiendo alas,
vuela y canta, libertad.
La libertad
nació sin dueño
y yo quien soy para colmarle cada sueño,
y yo quien soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
y con buena fe
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad."

Bárbara Vasallo dijo...

En vez de ocuparse de tantas cosas que tienen pendientes, como la crisis que se los come por una pata, los niños que no tienen techo, había una noticia por ahí hace poco sobre eso, que ahora mismo no la encuentra...en fin... es una aberración prohibir a tanta gente disfrutar de la música cubana, que allí gusta tanto como aquí...

Tendrá que ver algo en esta historia la "loba feroz" ummm
Detrás de los extremistas, están siempre, e irremediablemente, los oportunistas!!

Como se darán cuenta ya me arreglaron el router!!!
Buenos días a tod@s

la Tucu dijo...

Mayte: yo ya me espanté hace rato con la elección de España!!! alguien no sabía que esto se venía? alguien no sabe lo que la derecha encuentra como opción a las crisis? No lo vieron en Grecia, que presionada por el mismo miedo y después de varios meses de lidiar con los ajustes; también votó a un candidato de derecha?????

Sera que los pueblos tienen que aprender de esto digo yo? pero no seamos ingenuos, no se si hay incumplimiento alguno si la derecha todos sabemos como soluciona las cosas , acá un español que trabaja en mi empresa venido por el paro español, con quien discuto cada vez que nos cruzamos; el día de las elecciones ya me decía, tendremos que ser nosotros (por ser votante del PP) los que arreglemos este despilfarro que hicieron.
Alguien no sabía como Alemania, que a los griegos les mandaba decir "nosotros pagamos sus sueldos", piensa que se soluciona esto?

Por eso preguntaba por Islandia, porque yo los tenía como la única opción de levantamiento masivo para que la crisis la paguen los que la hicieron.
Encontré esto solamente,

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/05/actualidad/1330943521_667877.html

De todas maneras sigo pensando que la rebelión si se elige un sistema democrático de gobierno, tiene que ser con presión para que el gobierno cambie sus medidas de gobierno y ajuste donde debe, y caiga el banco que tenga que caer, pero respetando el mandato de quien eligieron. Controlando cada acción de gobierno, y aún en las grandes diferencias que hay, día a día discuto con todos los que en mi país dicen Cristina se tiene que ir; esas son las reglas de la democracia.
Pero se ve que los pueblos no aprenden y a España , Grecia no le sirvió de ejemplo, aún viéndolos sumergirse en la recesión en medio de ajustes terribles, por las recetas de los cráneos del poder económico.
Por eso me gustó el planteo de Silvio de aprender de las crisis.

Aprenderá ESpaña?? Podrán PLANTEARSE SIQUIERA LA MONARQUÍA ABSURDA, con esos gastos a cuenta de nada, mientras hasta los discapacitados están en la mira?

Un abrazo y los miro, son tiempos difíciles, pero mi padre se vino de España en un momento peor y como pueblo fuerte que es el español salió. Como Silvio eso espero.



Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

La canción "El problema", que nos trajo Sergio Daniel, me recordó una pregunta que me he hecho desde hace tiempo: ¿POR QUÉ SILVIO, SERRAT Y SABINA INSISTEN TANTO EN PLAGIAR A ARJONA?

Y abro el paraguas para aguantar el chaparrón jejeje

Lien dijo...

Impide EE.UU. a Los Van Van ofrecer conciertos
en Puerto Rico

SAN JUAN.— Los Van Van no podrán ofrecer los conciertos que tenían programados en San Juan y Mayagüez, el 11 y 12 de octubre, respectivamente, debido a que el Departamento de Estado de Estados Unidos no le aprobó la visa a Samuel Formell, baterista de la legendaria agrupación cubana.

El productor del evento, Leo Tizol, informó a través de un comunicado de prensa que el licenciado Bill Martínez, quien ha estado a cargo del proceso de la solicitud de las visas del grupo, recibió la decisión del Departamento de Estado estadounidense negando la visa a Formell, quien también es el director musical de la banda.

"Como saben, todos nos vemos muy afectados debido a esta decisión de fuerza mayor, fuera de nuestro control. En determinado momento discutimos la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico, y no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena", sostuvo Tizol.

El productor añadió que apelará la decisión del gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Formell.

Lebis dijo...

Tucu, el caso es que la democracia de esas democratas no es legitima y ahora que tienen la mayoria absoluta están enseñando la verdadera cara, la que esconden para esas personas que no tienen claro a quién votar y esperan milagros.
Ahora, los milagros son en forma de neoliberalismo brutal como te explicó muy bién Maite. Y lo peor es que con la disculpa de la crisis, esto lo van a llevar a un punto sin retorno. Si les dejamos, claro.
Aprovecho para enviarte un muxutxu.

Lien dijo...

HOY ES EL CUMPLE DE ALITO; EL GUERRILLERITO HEROICO!!!!!!!!

Octubre es hermosooooo, mira qué hojita divina cayó de este árbol...

Patricia Moda dijo...

¿recién ahora empiezan ese juicio?, censura rápida, justicia...
Patricia

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

las mil bases de eeuu.

Anónimo dijo...

¿Por qué habrá gusanos tan pendejos que ni se atreven a poner sus nombres?

Panchito el libre

Doris dijo...

Saludos, amig@s. He estado ocupada y no había podido pasar, sólo una miradita, un besito y un enlace, parece que la polémica de Ubieta con Observatorio Crítico pica y se extiende....

http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2012/10/otra-carta-sobre-observatorio-critico.html

Sobre la entrada de hoy, es más de lo mismo. ¿Alguien se ha preguntado a qué le temen ellos, que ven los contactos con los cubanos como al enemigo malo? ¿O cuando les prohiben a sus ciudadanos venir a Cuba?

Son tantas las mentiras y bolas que difunden sobre Cuba que no soportan ponerse en evidencia. Allá ellos con su condena.

Un bello día para todos

maca_sarroca dijo...

me causó mucha gracia la ingenuidad del anónimo que habló de la censura en Cuba y anunció que Silvio le censuraría su entrada... se ve que no tiene muchos dedos de frente porque levantó un centro espléndido él solito... y Silvio hizo un golazo casi con los ojos cerrados.

besos
maca

Patricia Moda dijo...

Esca, q pregunta, q pregunta, Esca. ¿Se la habrá hecho Arjona?

Maca, es cierto, la dejó picando al borde del área, no, al borde del arco.
Patricia

Unknown dijo...

Me acosa el carapálida

Me acosa el carapálida que carga sobre mí,
sobre mi pueblo libre, sobre mi día feliz.
Me acosa con la espuela, el sable y el arnés
―caballería asesina de antes y después.

Me acosa el carapálida norteño por el Sur,
el Este y el Oeste, por cada latitud.
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
en hora de metralla y hora de dolor.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

Me acosa el carapálida con el engaño vil,
con cuentas de colores, con trueque de uno a mil.
Me acosa con su elíxir de la prostitución.
Me acosa con la gloria perdida de su Dios.

Me acosa el carapálida con su forma de ver,
su estética, su ángulo, su estilo, su saber.
Me acosa el carapálida con sintetización
y quiere ungirme el alma con tuercas de robot.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

Me acosa el carapálida con la guerra sutil
hasta que digo basta y carga sobre mí.
Me acosa con su monstruo de radioactividad,
su porvenir de arena, su muerte colosal.

Me acosa el carapálida que siempre me acosó,
que acosa a mis hermanos, que acosa a mi razón.
Me acosa el carapálida que vive de acosar,
hasta que todos juntos le demos su lugar.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.


Silvio Rodríguez Domínguez
Disco: Tríptico

Sergio Daniel dijo...

Eduardo: Será que por todos lados hay demasiados problemas, ja, ja. Un abrazo escaramujezco.

Santiago dijo...

Algunas fotos de oriente medio

Literatura contra tráfico, por el Ejército de Salvación

Silvio y todos, los dos links anteriores son a una página que a veces tiene cosas hermosas. Los invito a conocerla. Es un blog/revista en línea de arte brasilera.

Un abrazo.

Santiago

Pepe dijo...

Hola Silvio,

Comentarse sin más que he leído la novela El Tábano de Ethel L. Voynich de la que hablaste hace ya un tiempo y cómo me ha gustado mucho agradecerte de corazón la recomendación de su lectura.

Muchísimas gracias.

Nota: se puede leer en castellano en la siguiente página web, donde "se autoriza la reproducción del presente material, siempre y cuando sea sin costo ni lucro alguno, y se otorguen los créditos correspondientes"

http://frentepopular.files.wordpress.com/2012/05/el-tabano.pdf

Pepe dijo...

Un enlace interesante de un artículo (Comunistas sin saberlo) de Manuel M. Navarrete hace ya unos años.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84048

Antílope dijo...

Che

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar

Carmina dijo...

Doris: coincido con tu apreciación: La entrada nos cuenta más de lo mismo, ¿qué temen? versos como puñales, guitarras como fusiles, poemas que son armas cargadas de futuro. Como ha dicho vuestro Canciller en la Asamblea General de la ONU:

"Los Estados Unidos no tienen la más mínima autoridad moral ni política para enjuiciar a Cuba"




Carmina dijo...

Tucu:

Yo leí el mismo comentario de Silvio que leíste tu, pero no entendí "aprender de las crisis", sino "aprender de la Historia".

O sea que no se trata de escarmentar en cabeza ajena, como tu pareces sugerir, sino de usar la propia Historia como motor, como fundamento, como lección. Yo creo firmemente en ello.

Hace un tiempo, puse un ejemplo aquí, pero no lo debí explicar bien, y no creo que se entendiera.

En 1520, Carlos I convocó a Las Cortes en La Coruña. Debían aprobar el presupuesto para su coronación como emperador. Este presupuesto incluía empréstitos con la banca holandesa. Fue el principio de la "decadencia" española.

Segovia envió diputados a las Cortes de La Coruña, con la encomienda de que votaran NO. Fueron sobornados y votaron SI, traicionando la voluntad de quienes les habían diputado. Cuando regresaron, el pueblo los arrastró por las calles hasta que murieron.

Es una metáfora, pero hay que encontrar el coraje.

Y tampoco hace falta irse tan atrás.

El Gobierno actual ha subvertido el mandato del pueblo, y está utilizando su mayoría para llevar a cabo una política que seguramente esperábamos todos, pero ocultó en su programa. Es decir, como te ha dicho Mayte, ha incumplido el contrato, ha traicionado al pueblo, que es, en última instancia, el propietario de la soberanía en este país.

Si no es así, la democracia no existe, y las reuniones del Congreso son una representación (teatral) de la democracia, pura farsa.

Como el pueblo está enfadado, porque además, este gobierno no arregla la depresión económica ni por esas, entonces reprime con violencia, intimida, apalea.

Además de lo que te explica Lebis. Ya "metidos en harina" está haciendo muchas otras cosas. Cuando nos queramos dar cuenta, no vamos a saber en qué país vivimos, y no todo lo que hace será reversible fácilmente.

Lebis: ¡Esto solo lo arregla la lucha!

Entiendo que nos estamos dejando.

No entiendo que nos tengamos que dejar, que es lo que tu dices.

Tucu: ¿en el nombre de qué?

Mónica dijo...

Siempre me ha desconcertado ese odio, ese desprecio tan irracional e implacable por la propia patria en algunos cubanos . No logro entenderlo por más que me ponga en su lugar.

Uno puede rechazar argumentativamente asuntos con los que no comulga o que lo han afectado, hasta ahí es humanamente comprensible. Pero odiar visceralmente todo lo que provenga de su propia patria, apoyar ese bloqueo genocida y aberrante, llamar terrorista a un trovador como Vicente Feliú, cerrar los ojos y los oídos hasta rechazar cualquier manifestacion artística, es algo que nunca lograré comprender.

Este tipo de “cubanos” no dejan un solo espacio, no permiten una palabra de amor para con su país, he tenido la fastidiosa experiencia de recibir insultos por el Facebook y por mi correo de gente que ni conozco solo por compartir públicamente cualquiera de las infinitas cosas por las que admiro y amo a Cuba, entre ellos por amar la trova. En esta casa he sido testigo de las embestidas que Silvio publica, no quiero imaginar las que deja de publicar.

Uno como latinoamericano, no alcanza a entender esas conductas, abrir un diálogo con ellos resulta imposible, sus argumentos siempre son igual de furibundos, frenéticos, violentos y ofensivos. Para mencionar uno entre muchos hechos, tengo en mi mente aún esa imagen en Miami donde destruyen los cd´s de Juanes antes del concierto por la paz en La Habana.

No se si a ustedes les pasa, pero para mi la ortografía es un referente importante para determinar el nivel cultural y educativo de la mayoría de quienes uno lee. Es increíble que el común denominador de estas personas sea una pésima ortografía y un estilo de comunicación ofensivo, vulgar y lleno de odio.

Que diferente en cuanto a educación y respeto resulta leer a un cubano que vive en Cuba y uno de esos que odia a su propia patria.

Les molesta el amor, son insufribles de verdad.

Gracias mi Silvio por esta entrada, quería decir esto hace mucho tiempo.

ricdylan dijo...

Que mal quedaste ANONIMO! ja
ademas, Silvio se ha referido tantas veces a esto de la censura que ya ni le hace falta contestarte! te contesto con tu mala punteria, ja ja
gracias Silvio por tanta genialidad y altura...
Nos vemos en el Luna dentro de poco!

Mónica dijo...

Y cambiando de tema mi dulce Silvio,

Quiero decir que es hermoso permanecer aquí leyendo y aprendiendo de todos, sin embargo, lo más bello e importante para mi es sentirme cerca de ti.

Yo te necesito día a día para apaciguarme.

Gracias por abrigarme el alma.

Sé que lo sabes, paro no puedo dejar de decirte que te quiero, que te vivo y que me llenas de vida la vida.

silvio dijo...

Se encuentran Venancio y Pedro, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:

- Oye, Pedro, ¿pero qué haces con ese pingüino?
- Pues na, que me lo encontré y no sé qué hacer con él.
- Si serás bruto, Pedro, ¿por qué no lo has llevado al zoológico?
- Pues qué buena idea... Hoy mismo lo llevo al zoológico...

Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Pedro sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:

- ¿Qué ha pasado contigo, Pedro, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?...
- Pues sí que lo llevé, y nos hemos divertido tanto que hoy nos vamos al circo...

Carmen dijo...

Quizás la radio cubana no los ponga, pero por lo menos a Willy Chirino lo he oído a todo volumen hasta en fiestas de los CDR, lo que quizás a el mismo no le sería muy grato.

esperanza dijo...

esta mañana me ha hablado "el tomi" por facebook y le he preguntado si le conocia, me habia puesto un video para que lo viera y me ha dicho que era tomi el de la asociación valenciana de amistad con cuba, josé martí

ambos eramos socios y compartimos muchos actos

yo solia hacer las fotos

en la inauguración de uno de los locales y antes de que se me olvide, estaba en la terracita hablando con un compañero ya mayor que era comunista y me dijo muy vehementemente algo que me estremeció : nosotros buscamos la verdad !

esta asociación todos los años organizaba las brigadas de limpieza del ariguanabo y se iban al pueblo de silvio

contaban a su vuelta que habian estado con el y además, durante muchos años compartian con la tropa cuando el encuentro era en la habana, la celebración del dia central, nos invitaba a todos silvio

ahora estoy muy desconectada pero en ese acto de inauguración nos reunimos en la casa natal de martí aqui en valencia en la calle tapinerias

y despues fuimos con rosas blancas a un busto que hay suyo en la avenida de las universidades

y habia una chica joven que trabajaba como telefonista y que su sueño era ir a cuba, la fotografié al poner su rosa y era descendiente directa de martí (un encanto de chica)

buscare la foto

fue una noche muy loca despues, en la cena y post cena, sobre todo porque habian dos personajes que a su vez eran muy surrealistas, el representante del poder popular de la ciudad de la habana en valencia y el otro, el consul que vino de barcelona)

no dejaban de ser compañeros que despues del boato tenian ganas de divertirse

fue tremendo !!

todos los compañeros eran muy atentos y me arrodillé ante el busto y rapidamente me dijeron que no lo hiciera y yo dije que era para el angulo de la foto y uno de ellos me puso un pañuelito en la rodilla

si es por una causa como esta, como diria martí en una placa que hay suya en la habana en 15 y 2, el postrarse de hinojos, valia la pena

en dos dias he conocido a dos tomás, porque este compañero siempre ha sido para todos : tomi

que por cierto me ha recordado la ultima vez que nos vimos, fue tambien completamente surrealista, en un pueblo de valencia, en un garaje, que a su vez estaba en una callejuela sin salida y alli estaban aleida, que llevaba un video sobre su padre y gerardo alfonso que al final no cantó

y aleida toda preocupada porque la atacaban las moscas y segun ella por ser A rh+ y tenia la teoria que este grupo sanguineo les ocurria mas, yo no le dije que yo comparto el mismo y que ni me enteraba de que alli estaban las compañeras moscas

la hija del che alli y el pueblo no se enteró de nada

aqui la web que me ha pasado tomi y que me ha sorprendido mucho :

http://www.enderrock.cat/noticia/6080/qui/tom/santos

este compañero tambien es un seductor, no se si consciente o incosnciente)

-----------------

Antílope dijo...

El mar me llama con su amistosa mano

El mar me llama con su amistosa mano
mi prado un continente
se desenrosca suave e indeleble
como una campana en el crepúsculo.

Ernesto Che Guevara

Antílope dijo...

☼♪♫·Un besito y muchas felicidades para Alito por su cumple·♫♪☼

esperanza dijo...

cont (me pasa como a obama, a veces no se ceñirme a los caracteres reglamentarios :

-------------

traducción :

"¿Quien es Tomàs de los Santos? El cantautor valenciano ha ganado el lV Premio Miquel Martí y Pol Ayer muchos sintieran por primera vez su nombre después de llevarse los 5.000 euros y la obra del escultor Josep Bofill del IV Premio Miquel Martí y Pol (dentro del Certamen Tierra y Cultura) que organiza el Bodega Valle Llach. Tomàs de los Santos nació a Benimaclet y hace canciones desde hace veinte años. De hecho, con el proyecto Gritos se presentó a la última edición del concurso de maquetas Suena 9. Lluís Llach recibió directamente al Bodega Valle Llach la canción 'Homenatge anónimo XV, basada en el poema con el mismo título, obra de Vicent Andrés Estellés. Es una canción con música de Tomàs de los Santos y los arreglos de Borgia Penalba (Premio Joan Trayter al Mejor Productor del año 2006) . El poema escogido para la musicación (gran ganador de la cuarta edición del Certamen Tierra y Cultura) pertenece al Libro del Exilio de Ovidi, y es el poema número XV de la parte de los Homenajes"

tal vez algun dia le diga que laieta que ya es una doneta( mujercita) siendo bien pequeña un dia me dijo : mamá, tomi es muy guapo !!

(conste que mi apreciación sobre el es de fotografa, por aquello de la estetica)

y ya os diré que he sido abuela de nuevo, ha llegado a la familia un elementito que es como un puño, negro y blanco, o mejor, blanco con manchas negras y llamado "vinilo", un perrito adoptado por laia

eduardo he visto que has sabido apreciar el programa de jesus hermida como "delicioso", esto tiene mas valor por ser tu tambien del ramo

y FELICIDADES a ILSE, como tu decias, un buen dia para nacer y añadir que : NO SE OLVIDA !

me gusta particularmente la frase : el golpe vino de tan alto que se volvió incontestable

--------

Subido por Mexico021068 el 22/11/2008

Este es un pequeño tributo que hice el pasado dos de octubre a 40 años del aniversario de la masacre en Tlatelolco. Ya había sido subido a otro canal, pero quiero repetirlo puesto que este canal esta especializado en el tema.
No se callen, alcen la voz. Puede ser que ya tenga muchos años, pero la herida fue muy profunda y las cicatrices perduran.
NO SE OLVIDA!

http://www.youtube.com/watch?v=QPENWAObrdo

viva nexico cabronesssss !




richard dijo...

Monica y son precisamente esos cubanos los que mas hablan de democracia y de derechos humanos ,Cuba y su govierno han denunciado siempre todos los crimenes contra nuestro pais , no se pasan en la radio musica de estos artistas contrarevolucionarias ,que muchos de ellos tienen relaciones con terroristas , pero nunca he escuchado a nadie en Cuba hablar con tanto odio y venganzas hacia ningun artista de Miami , y en Cuba cualquira puede escuchar musica de cualquiera de ellos al volumen que quieran y donde quieran incluyendo fiestas del CDR y no hay problemas ,grasias

natty dijo...

jajajajajajaja....Silvio!!!!!! Llevaba un rato con el alma encogida (que si la crisis, que si la censura,....)jajajaja y me reí a carcajadas con el pingúino de Pedro,jajaja

natty dijo...

En realidad venía porque quería compartir una canción mágica ya que contiene la palabra que cuando aparece en una canción..ésta ya pasa a ser de mis favoritas...
A eso venía,jajajaja

El seguidor de ARCOIRIS

Mayte Piera dijo...

Tucu no, lamentablemente España no aprendió de Grecia. Ni siquiera Grecia aprendió de sí misma, volviendo a elegir a los mismos que les habían hundido en la miseria.

Y es que el miedo es muy malo. La gente no es ingenua, pero cuando se vive atemorizado pueden hacer contigo lo que quieran. Es como el perro apaleado que vuelve junto a su dueño maltratador.

Por supuesto que estaba claro lo que ocurriría si ganaba la derecha, pero más allá de eso, no se le puede pedir a la gente que respete el mandato cuando son los políticos los primeros que le han perdido el respeto al pueblo que los ha elegido.

No quiero respetar la soberbia, la mentira y las actitudes prepotentes porque no me creo que sean esas las reglas de la democracia de las que hablas. Y a mí la derecha nunca me ha decepcionado porque jamás he esperado nada de ella. Nada bueno.

natty dijo...

Este también es bueno......el humor que no falte...
Silvio y amigos, a ver si os gusta...

Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno...

Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.

Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

Y el diablo le respondió:

- Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde las FAES, las aventuras del Rey y el "listo" de Urdangarín, España es un infierno...
...¡ Y de infierno a infierno la llamada es
... LOCAL !!!!!














Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Hoy en México, 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA:

Tlatelolco: Las claves de la masacre

La masacre de Tlatelolco

El Grito (1968)

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Hoy también es cumple de mi hija Ilse (nació 20 años despue´s de la masacre de Tlatelolco, así que para mí, esta fecha tiene un doble significado: trágico y feliz). Va para ella esta canción:

La maza version inedita

Kinka Pitó dijo...

¡Shu!
¡El médico de la salsa censurado en aquellas tierras...!

¿Serán las buenas juntas?

esperanza dijo...

silvio, hoy he ido a comer a casa de una amiga y estaban su madre y su hermana, y a mi amiga que se llama raquel, le ha dado la vena sincera y ha empezado a hablar de que "ha hecho viajes", utilizando sustancias naturales y ayunos, etc

la madre y la hermana se han escandalizado y yo le comentaba que habia leido a carlos castaneda, las enseñanzas de don juan y alguna otra

aqui os va su wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Castaneda

mañana lo miraré

puedes decirnos algo sobre el tema?

(como has leido tanto, igual te has interesado por ello y castaneda)

alguien de aqui??

silvio dijo...

‘The New York Times’ opina que los recortes traerán más miseria a España

Victoria dijo...

ja ja ja Silvio que bueno el chiste
Yo quiero ese pinguino para ir al cine.

Te cuento que nuestros recursos de Litio habían sido "licitados" de extraña forma a una empresa de un ex-yerno de Pinochet y con acciones de Piñera.

Hoy, se deshizo el negocio, renunció el ministro de minería después de este escándalo, ya que el litio generó 300 millones de ganancia el año pasado y se licitó en 40 millones por 20 años a estos empresarios¡¡¡¡ Que sinvergüenzas¡¡¡

Ahora todos los chilenos sabemos lo valioso del litio, y que es un recurso escaso, ya que las reservas de petroleo se acaban en aprox. 50 años mas.

Miles de besos.

pd: quedan menos días para que vengas a Chile

la Tucu dijo...

Carmiña, Lebis, Mayte, coincido con ustedes, a esto solo lo cambia la lucha!!

el pueblo de pie, para impedir mas ajustes, para pedir que sean los bancos "salvados" los que se hagan cargo de sus fallos, ese fue, y vuelvo al caso Islandia, el mandato en el plebiscito, pero como bien contaste Carmiña, ya la historia cuenta de españoles que fallaron a sus mandatos, y en España no parece haber el consenso de Islandia.

Yo no termino de entender como aún hay consenso para una Casa REal....como las familias víctimas de los recortes, y el artículo del New York times se suma al que enlace yo ayer de las pensiones por discapacidad, hablando que van por las jubilaciones; decía como esas familias, no sienten que no pueden seguir bancando una familia que representa que??? Seguirán mirando la revista Hola, mientras son atropellados los que alzan la voz ??

Coincido con ustedes, esto solo lo cambia la lucha, pero permítanme disentir, a mi entender, el objetivo de la lucha es ponerle freno al gobierno, no sacarlo.

Y no dejo de comparar su situación con la nuestra, Mayte decís "No quiero respetar la soberbia, la mentira y las actitudes prepotentes", esas mismas palabras y en muchos casos con fundamento, dicen los que cacerolean por acá, de verdad que a pesar de muchísimas cosas buenas que hace el gobierno de Cristina, Y créanme que son muchas y las veo, MIENTE , sistemáticamente, nadie en la Argentina se cree los índices de inflación de desocupación y pobreza....NADIE!! todavía me recuerdo un ilustrativo artículo que trajo la Paloma hace tiempo al respecto, y como será que el mismo peronismo ya empieza a reconocer la mentira, que empezaron a circular posters diciendo "gracias INDEC por el dinero que nos ahorras" eso porque por la mentira de los índices de inflación se paga menos intereses de la deuda atada a esos valores....

No se crean que acá en Argentina no hay conflictos de intereses, pero eso no les da derecho alguno a esas personas, a pedir que Cristina se vaya como lo están haciendo, cuando solo lleva un año de mandato. La marcha fue multitudinarias, y van por mas , con marchas que se están convocando por las redes para fechas próximas, en el deseo real y fundado de voltear el gobierno. No lo acepto, simplemente permítanme seguir creyendo que si elegimos este sistema, vamos a alzar nuestra voz para no permitir los atropellos, para que el gobernante sepa que NO SE PUEDE TODO... pero que su mandato vale. Es solo mi opinión , mi sentir.

maca_sarroca dijo...

Eduardo, el viejo escaramujo: gracias por el link al documental sobre la masacre de Tlatelolco!!! había escuchado de la matanza de los estudiantes en México pero no había leído o escuchado detalles.

gracias por compartirlo!!
y felicitaciones por el cumple de tu hija que es cumple de tu paternidad!
besos
maca

Unknown dijo...

Tlatelolco 68 (poema de Jaime Sabines)



Nadie sabe el número exacto de los muertos,
ni siquiera los asesinos,
ni siquiera el criminal.
(Ciertamente, ya llegó a la historia
este hombre pequeño por todas partes,
incapaz de todo menos del rencor.)

Tlatelolco será mencionado en los años que vienen
como hoy hablamos de Río Blanco y Cananea,
pero esto fue peor,
aquí han matado al pueblo;
no eran obreros parapetados en la huelga,
eran mujeres y niños, estudiantes,
jovencitos de quince años,
una muchacha que iba al cine,
una criatura en el vientre de su madre,
todos barridos, certeramente acribillados
por la metralla del Orden y Justicia Social.

A los tres días, el ejército era la víctima de los desalmados,
y el pueblo se aprestaba jubiloso
a celebrar las Olimpiadas, que darían gloria a México.


2


El crimen está allí,
cubierto de hojas de periódicos,
con televisores, con radios, con banderas olímpicas.

El aire denso, inmóvil,
el terror, la ignominia.
alrededor las voces, el tránsito, la vida.
Y el crimen está allí.


3


Habría que lavar no sólo el piso; la memoria.
Habría que quitarles los ojos a los que vimos,
asesinar también a los deudos,
que nadie llore, que no haya más testigos.
Pero la sangre echa raíces
y crece como un árbol en el tiempo.
La sangre en el cemento, en las paredes,
en una enredadera: nos salpica,
nos moja de vergüenza, de vergüenza, de vergüenza.

La bocas de los muertos nos escupen
una perpetua sangre quieta.


4


Confiaremos en la mala memoria de la gente,
ordenaremos los restos,
perdonaremos a los sobrevivientes,
daremos libertad a los encarcelados,
seremos generosos, magnánimos y prudentes.

Nos han metido las ideas exóticas como una lavativa,
pero instauramos la paz,
consolidamos las instituciones;
los comerciantes están con nosotros,
los banqueros, los políticos auténticamente mexicanos,
los colegios particulares,
las personas respetables.
Hemos destruido la conjura,
aumentamos nuestro poder:
ya no nos caeremos de la cama
porque tendremos dulces sueños.

Tenemos Secretarios de Estado capaces
de transformar la mierda en esencias aromáticas,
diputados y senadores alquimistas,
líderes inefables, chulísimos,
un tropel de putos espirituales
enarbolando nuestra bandera gallardamente.

Aquí no ha pasado nada.
Comienza nuestro reino.


5


En las planchas de la Delegación están los cadáveres.
Semidesnudos, fríos, agujereados,
algunos con el rostro de un muerto.
Afuera, la gente se amontona, se impacienta,
espera no encontrar el suyo:
"Vaya usted a buscar a otra parte."


6


La juventud es el tema
dentro de la Revolución.
El gobierno apadrina a los héroes.
El peso mexicano está firme
y el desarrollo del país es ascendente.
Siguen las tiras cómicas y los bandidos en la televisión.
hemos demostrado al mundo que somos capaces,
respetuosos, hospitalarios, sensibles
(¡Qué Olimpiada maravillosa!),
y ahora vamos a seguir con el "Metro"
porque el progreso no puede detenerse.

La mujeres, de rosa,
los hombres, de azul cielo,
desfilan los mexicanos en la unidad gloriosa
que constituye la patria de nuestros sueños.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Tucu, sin sacarlo (al gobierno) no se pueden cambiar estructuras y eso es vital.
No es posible ponerle freno porque está apoyado solidamente en la mentira de Europa, esa mentira que nos iba a sacar de todos los atrasos y todos los males.
A veces pienso que la alternativa a la dictadura de Franco no era Europa. Llegó demasiado pronto, sin la transición, que aún vivimos, interiorizada. Ni siquiera asimilada, si se le puede llamar transición al proceso que se dió (da).
Nadie habló de las causas del golpe de estado y menos de las consecuencias.
Se hizo borrón y cuenta nueba y el mata elefentes de jefe de estado por designio fascista. Esa es la España que desemboca en Europa. Bueno esa, esquilmada ya de entrada por la reconversión industrial y agricola-ganadera que la propia Europa impuso como condición, que dejó al estado en cifras de desempleo trágicas para un pais que recién despierta de una pesadilla que sabe que existió pero que no se le pone realidad porque todo quedó atado y bién atado.
De ahí venimos. Hay que cambiar extructuras.
Este modelo de estado estaba caducado antes de que empezará.
El modelo de estado no solo no responde a los pueblos que reivindican el reconocimiento de su identidad como tales, sino que tampoco responde a la sociedad del bienestar que nos vendieron. Causa directa de que se convierta en sociedad del malestar y lo que está mal, sino tiene arreglo hay que cambiarlo y por el de donde venimos que te esplicaba antes, esto no tiene arreglo.
La derecha intentará centralizar lo más posible el govierno porque es su idiosincracia. Mayor control, mayor poder.
Los pueblos que reivindican su derecho a autodeterminarse querran un modelo de estado en el que se puedan desarrollar y sino se intentaran ir y la izquierda.... la izquierda española... no sabe lo que quiere, pero mayormente la pseudo izquierda del PSOE está por mantener las estructuras actuales pero con más autonomía para las regiones y los pueblos e intentando mantener la sociedad del bienestar como buenos socialdemócratas que son, dentro de Europa, que para mí a pasado de ser una esperanza a ser una quimera.
La cosa pasa por cambiar estructuras en el estado y ese cambio según mi opinión, tiene que ir en la dirección de respetar las diferentes culturas y dejarse de estado-nación-imperio y preocuparse más de las personas.
Quien dijo que todo está perdido....
Hoy vengo a ofrecer mi corazón ...
Y eso no se ofrece para recibir más de lo mismo.
Aunque sea repetirme, aún tenemos mucho que perder y lo saben. Yo estoy por perderlo todo, menos la memoria, y volver a empezar.
A eso le llamo revolución. Suene como suene y provoque lo que provoque.
Los pueblos de España se merecen poder elegir como quieren vivir sin tener que ser esclavos de decisiones de los dueños de este pais desde hace por lo menos 500 años.
A por ello pues.
Si solo lo cambia la lucha, habrá que luchar.
La victoria no está en vencer, sino en convencer.
Lo que se consigue implicando a las personas en el proceso de cambio (lucha) es más duradero que lo que se consigue con estrategias de guerra.
La violencia siempre impone. Hasta cuando es para defenderse aunque, desgraciadamente, hay momentos en la historia que la indignación y la impotencia es tal, que hasta se justifica.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

Hoy quiero dejar un muxutxu a las ausencias.
Las de este rincón.
Las que yo estraño cuando repaso estas esquinas.
Desde la America austral hasta la que se une con el norte y alguna que otra de la peninsula Iberica..
Para ellas con todo mi cariño, por qué así las siento.

Hay ausencias
que son como el olvido
que empolvan madrugadas y semillas
que se fueron perdidas a esos mares
donde nunca podrán hallar la orilla.

Hay ausencias que rozan con el alba
mariposas celosas del espacio
austeras prisioneras de las flores
que te ponen su miel para los labios.

Ausencia remoto fantasma
que violas las puertas que cantas
que gritas al cielo esa voz
que has llevado contigo
que escribes tú la canción que falta
que siempre nos recuerdas la distancia.

Hay ausencias
gaviotas que te salvan
que desdeñan fronteras y estaciones
que rondan las paredes, las palabras
dibujando la fe con sus creyones.

Hay ausencias
que te hablan de un mañana
que se tornan de todos los colores
que te ponen el mundo en la ventana
y de esperanza llenas los balcones.

http://www.youtube.com/watch?v=8kaK1Vq6p-c

Maite zaituztet.

Mayte Piera dijo...

Tucu, tú insistes en seguir dando legitimidad a un gobierno que para mí la ha perdido completamente.

No creo que el haber salido elegido en las urnas te de carta blanca para hacer lo que te de la gana y menos con absoluta impunidad.

Te comentaba ayer que uno de los problemas más graves que veo es que este gobierno le ha perdido el respeto al pueblo que lo eligió. Recuerdas aquel tristemente famoso “que se jodan” que escupió una diputada del PP el día que Rajoy anunciaba los nuevos recortes a los parados? Alguien lo trajo a SC.

Ése es el respeto que sienten por su gente…

Como te decía Carmina, en el nombre de qué hay que aguantarlo?

Bueno Tucu, por mi parte queda pendiente esta conversación para continuarla en directo y en el Tortoni, por ejemplo ;-)

Un beso

Kinka Pitó dijo...

Espe, permito recoger tu inquietud rápidamente:
con la venia del trovador.

No mucho tiempo atrás Silvio comentaba que su mote de aprendiz de brujo, tiene mas vinculo con mickey y Fantasía que con los libros de castaneda. Silvio tambien se refiere a los guerreros nahuatl en la dedicatoria de mariposas, pero ha aclarado que solo ha leido uno de los libros y no más.

Yo en cambio casi me autoproclamo experto en la materia, he participado por muchos años en un foro donde se discutia la honestidad de aquellas escrituras, por ello si tienes alguna inquietud estoy a tu servicio, y de primera puedo adelantarte que esas letras son bastante alienantes de la realidad, y que pueden tomar al lector desprevenido que no les lea en el psicodelico contexto de los 70 (con sus sectas).

Justamente porque los txts de castaneda ofrecen la trampa de autocontextualizarse, crear un contexto de realidad donde leerse. O sea te piden que les leas en el contexto de un mundo donde existen brujos que se duplican, saltan montañas se tranforman en cuervos y cosas asi.
piden que creas y luego entiendas, mas tarde experimentes.

bu... una alienacion toootal.

Muchos grupos de rock y comunidades de gentes han tomado esas justificaciones, tan parecidas a una religion.

Yo creo que que vale experimentar, pero ojo con lo que justificas con ello, o con las místicas que te ofrecen para que lo hagas.
Que no te tomen por tonta.

prefiero al que fuma un porro y es conciente de ello a secas, que el que te viene a convencer de que el porro es una conexion con dios el mas allá los tres circulos del bagabadgitá- la ascencion de JAh o lo que sea, porque ya no hablas de ti fumandote un porro sino de una realidad subjetiva incomprobable a la que le das igual fuerza que la realidad q t circunda.
saludos

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

Bolivia acusa a Chile, «peligro para la región», al no devolverle su litoral
GARA | LIMA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó desde Lima que «Chile es un peligro para la región» en relación a la negativa de Santiago de acceder a la exigencis boliviana de un acceso soberano al mar.

«Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración», recordó Morales en una rueda de prensa con motivo de la III Cumbre de jefes de estado y de gobierno de América del Sur y los Países Arabes (ASPA). En 1904, tras la Guerra del Pacífico, Bolivia perdió su litoral y estima que Chile tiene una deuda histórica: «No es posible que desconozca y niegue este patrón histórico. No es posible que no haya políticas del Gobierno de Chile para reparar este daño histórico», sentenció.

Bolivia, para su desgracia, a perdido todas las guerras provocadas por intereses extranjeros contra los paises que la rodean.
El mato-grosso con Brasil cuando el caucho era un recurso importante y valioso, estrategico e importante y lo esplotaban multinacionales europeas, el Chaco con Paraguai por la guerra de multinacionales del petroleo inglesas y estadounidenses y la costa pacífica con Chile cuando el guano era negocio y lo esplotaban igualmente intereses del norte.
Las únicas guerras que ha ganado el ejercito boliviano han sido contra su pueblo por orden de dictadores fascistas y vendepatrias.


Sergio Daniel dijo...

Hola segundaciter@s

Buen día Silvio (sí, me equivoqué de entrada, así que hago bis, ¿andará el alemán por ahí?: inédita o avance de próximo disco, tuve la suerte de oírtela cantar, tal vez esté en youtube, valga para mí citar la letra.

Sonrisas de papel

Una vez comprendí que mi voz no era mía,
que era toda del mundo, del mar y los días,
y la llevé en mi viaje entre amores y horror.
Y canté noche a noche, aunque nadie me vio
cuando me iba solo, arrastrando los pies,
para llegar tan tarde a mi casa otra vez,
dejando atrás sonrisas,
sonrisas de papel.

Y la filosofía fue un tema de a diario,
la que aprende cualquier trovador solitario.
Y pensé en los contrastes malditos que hay
entre un viaje al espacio y un niño sin pan.
Y hace tiempo dejé de arrastrarme los pies,
pero siguió pasando la vida después
con sus mismas sonrisas,
sonrisas de papel.

Una vez tuve frío de todas las cosas:
de un amor, de un juguete, de una vieja rosa.
Y apuré mi carrera entre objetos así
y seguro ninguno se acuerda de mí.
Y se sigue escuchando el silbido de un tren
y el mundo está en harapos, lo veo también,
con sus mismas sonrisas,
sonrisas de papel.

Silvio Rodríguez Domínguez

Que inicies bien el día trovador.


PD:

Patricia C: +* Sublime lo que citás de Cortázar+*. Abrazos.

Pablo Poletto: lo comenté hace días, ¿me vas a privar de ver el video de las interpretaciones de Compañeros Poetas en la isla que prometiste? ¡¡¡Abrazos!!!

Natty: bello tema subiste con azulitas y bueno el chiste sobre Rajoy. Besos

Eduardo viejo escaramujo: me alegro hermano por el cumpleaños de tu hija. Felicidades para ambos.
Anoche vi algo que me recordó otras épocas. En el gobierno de De La Rua el mismo envió al congreso una ley de flexibilización laboral, escandalosa, que me parece tiene similitudes con lo que vi de México sobre el tratado en diputados sobre una ley que un presidente saliente quiere dejarle servida en bandeja a uno entrante. Lo que me preguntaba es, porqué ahora votar esa ley, más allá de lo aberrante que la considero, cuando asuma el nuevo presidente, ¿también hay cambio de congresistas y dicha ley no lograría ser llevada a cabo? digo. Bueno Eduardo, ilústrame si podés y cuando quieras. Te dejo un fuerte abrazo escaramujezqueadizo y tempranero.!!
----------------------------------------
Ahmadinejad pide elecciones, no guerra, para pacificar Siria. (fuente canal 26 noticias, Argentina)

abraz@s

Lectora dijo...

POR LOS CINCO EN LA LIBRERÍA FAYAD JAMÍS.— Un nuevo espacio habilitará la librería Fayad Jamís, en Obispo y Aguiar, La habana Vieja, a partir del próximo jueves 4 de octubre, cuando a las 4:00 p.m. tenga lugar allí una jornada de lectura en solidaridad con la causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos. Se comentará el libro Cicatrices en la memoria, de la Editorial Capitán San Luis, Intervendrán Eduardo Heras León, Aida Bahr, Marilyn Bobes y Rogelio Riverón.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros.
Para Espe y Kinka, los interesados en los libros de Castaneda, les cuento que lei algo del autor, en Capilla del Monte vive el creador de la terapia del canto basada en las enseñanzas de los indios de américa, el autor se inspiró en las enseñanzas de Don Juan Matus indio yaqui para hacer su primer repertorio de cantos energizantes: la opera nagual.
Esta obra está dirigida a despertar el ánimo del guerrero, nos enseña a salir de la costumbre de lamentarnos por ser como somos o por lo que nos hacen los otros, es un antídoto para los estados de depresión, trabaja el desapego.
Si les interesa saber mas del tema solo buscan terapia del canto albeto kuselman, por las mañanas mientras me preparo para venir al trabajo escucho Don juan, es un canto energizante especial para comenzar el día.
Don Juan yo no quiero tener vuelo de Jilguero, yo si yo prefiero volar hondo como un condor por el viento....
La duda y el lamento no es modo de un guerrero...Nagual.... nagual.....
en la pagina se puede escuchar el tema.
Ademas de trabajar en la administración pública soy terapeuta del canto, es largo el tema y no a todos le interesa.
Abrazos de luz a tod@os!

Lectora dijo...

Hoy encontré varios poemas de Villena musicalizados en
El faro y otros poemas de Villena en la voz de Tammy

Algunos de estos poemas están también en el disco de poemas de Villena musicalizados por Augusto Blanca.
El faro y otros poemas de Villena en la voz de Augusto

Les recomendaría el ejercicio de escuchar ambas versiones

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

los 4 acuerdos totecas del médico y nagual miguel ruiz

Joyce Guerra dijo...

Amigos, peço licença para usar o português, pois acho mais educado que assassassinar o idioma de vocês com meu portunhol discutível!

Mas é que vim a esse espaço imaginando-o como os diversos sites de artistas que já visitei, e fiquei impressionada com os temas propostos e a amplitude das respostas. Um universo tão incrivelmente distinto e tão reconfortantemente parecido ao meu, inserido em uma quantidade vareigada e, entretanto, quase harmônica de realidades justapostas!

Deveras, caríssimos, estou surpreendida e encantada.

Por ser deficiente visual, não sei dizer se já vi alguma vez um "desmochador", mas sou de um lugar tão esquecido de meu país, que muitos dos ofícios esquecidos em outros lugares, por lá ainda vigoram. Em meu estado natal, não há luz para todos, nem escola, nem água potável, embora, certamente, praticamente todos tenham um celular com pelo menos dois chips; os mercadinhos familiares cedem, cada vez mais, passagem às redes de supermercado, mas ainda há quem produza e venda pelas portas vassouras, espanadores e pães caseiros.

Atualmente, moro nas Minas Gerais e tenho três filhos em escadinha, tendo o mais novo 10 meses de idade incompletos.
Em resposta à violência em nosso país às parturientes, cada vez mais mulheres buscam alternativas mais suaves para ter seus filhos.
Lembro de ter as contrações para o nascimento de minha segunda filha com a doula [ajudante de parto] cantando "ojalá" pra mim e, quando ela nasceu, nós, ainda impregnadas de ocitocina e alegria, cantando, de mãos dadas, "al final de este viage", com nossa pequenina ao seio.

É engraçado como a vida corre, porque imagino que Silvio haja composto estas músicas para processos revolucionários e, entretanto, décadas mais tarde, ela estava inspirando uma luta talvez irmã da daqueles tempos, mas bastante distinta, embora possa guardar alguma diferença essencial. "Al final de este viage" celebrou o nascimento de minha filha, uma garotinha mais gentil que esperta, com uma das alminhas mais delicadas e apaziguadas que já conheci.

Quero, assim, deixar minha gratidão a Silvio, pela criação deste espaço, mas também a vocês que também o constróem e fazem deste um lugar tão generoso, humano, amplo e transformador.

Minhas reverências desde Guaxupé, Minas Gerais.

Lebis dijo...

MUNDUA
Abbas confía en la admisón de Palestina como Estado no miembro de las Naciones Unidas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha señalado que confía en que la Asamblea General de las Naciones Unidas admita a Palestina como Estado no miembro en un corto plazo.
Por su parte, el diario británico 'The Guardian', ha apuntado que Estados Unidos ha comenzado a dar instrucciones a Europa para que no apoyen el reconocimiento de Palestina como Estado ocupado.
Estados Unidos ya bloqueó el año pasado la solicitud de Palestina de incorporarse como miembro de pleno derecho a Naciones Unidas, lo que implica su reconocimiento estatal, ejerciendo su derecho a veto en el Consejo de Seguridad.



silvio dijo...

Por Dennis Kucinich (Congresista de Estados Unidos): Iraq: diez años, millones de vidas y miles de millones de dólares más tarde

silvio dijo...

José Steinsleger: Venezuela y la democracia

silvio dijo...

Más que leer la nota periodística, ver los vídeos: ¡Estáis locos!

Anónimo dijo...

Silvio:
El video mas "democracia" a la espanola.Abusadores.
Saludos.
Sergio

Anónimo dijo...

Silvio:
Venezolanos hay que estar "mosca" no se dejen confundir por los medios.
Adelante la patria de Bolivar.
Adelante Chavez.
Saludos
Sergio

juan perez dijo...

‎"a tu viejo gobierno de difuntos y flores".
Silvio a que te referis con esa frase? siempre me llamo la atencion.
Abrazos y suerte!

esperanza dijo...

yo tengo bastante borrado lo que lei de castaneda, creo recordar que cuando escribia bajo los efectos del peyote despues no entendia nada de lo que habia escrito

me ha entrado ganas de releerlo

pero si que tengo una anecdota personal

cuando estaba leyendo las enseñanzas de don juan, lo iba haciendo a ratos e incluso en el trabajo en los ratos tanquilos

la planta de psiquiatria en la que trabajaba estaba en un 8º piso

salgo del cuarto de enfermeria a afuera y oigo un sonido de alguien que subia por la escalera

hay que tener moral para hacerlo y no usar el ascensor

cuando llegó esa persona a mi planta entró y se viene cara a mi

y se me cuelga del cuello abrazandome y besandome

y me dice : soy rosa roca, la directora del hospital

y yo pensé : ah, pues muy bien

jajjaja

y añadió : eramos compañeras en el colegio

ella me habia reconocido pero yo a ella no, porque en el colegio era gordita y muy traviesa y tenia ante mi a una mujer que era todo lo contrario, alta, esbelta y muy guapa

todo esto lo digo porque cuando se fue pensé que habia vivido una alucinación del libro que estaba leyendo

rosa solo tiene una pega, es del PP (pero de esos que son dialogantes, porque si alguien opina diferente a ti y es razonable, y para que sea asi solo hace falta que sea inteligente, nos respetariamos y tomariamos mas acciones conjuntas cuando hace falta)

juaninmajara dijo...

Hola Silvio y Segundaciter@s.
Excepto en Euskalerria y Cataluña, yo soy politicamente pesimista. El neoliberalismo es cáncer para la clase obrera. La monarquia es un sinsentido absurdo.
Vivo en una comunidad donde fielmente año tras año votan a la derecha esta tan rancia, pese a la grandisima corrupcion. Nunca hay voto de castigo. Influye mucho a la hora de votar la cultura del pueblo y aqui en la Comunidad Valenciana y desde los estamentos de poder se fomenta la incultura, el caciquismo, el odio a Cataluña, el servilismo y el borreguerismo.
Algun dia me tocará emigrar porque es bastante insoportable.
Háganme sitioooooo que voooooy
Juanin

esperanza dijo...

con tanta actividad es imposible subir y publicar todo, se me amontona

ahora estaba viendo lo hecho ayer de videos y fotos

las hermanas valero (sonia y raquel) conocen la obra de silvio porque yo se la pasé en mp3 y me viene genial porque asi pudo suceder lo que sucedió, hablar de cosas que tenian que ver con el tema

historias de las canciones, etc

llevaba mi camara compacta canon y no les hice ninguna foto pero si hice 3 videos

se pusieron todas divertidas a cantar canciones de silvio

la 1º fue historia de las sillas que la canté yo sola practicamente porque aunque conocen mi colección apenas se la sabian

la 2º fue pequeña serenata y la 3º y ultima, el elegido

en estas ultimas cantaron ellas y me sorprendió que se supieran la ultima de cabo a rabo

me la dedicaron por haber nacido tambien "en el sol de una noche del penultimo mes)

jejeej

todo esto es anecdotico porque lo que quiero decir es que raquel, raque en cubano, ha ido dos veces a cuba y alli ha estado bastantes dias en un pueblo llamado güira de melena

ha sido alumna mia de informatica en sus inicios y en una tarde que vino me dice que el poeta nacional cubano no es nicolas guillen sino silvio

a eso queria llegar ... besos

si he subido para quien quiera conocer a "vinilito" un video de ayer de su 2º dia en casa

http://www.youtube.com/watch?v=_ZC3RNorSzs

Anónimo dijo...

Hay que tener verguenza, he leido algunos comentarios aqui y sinceramente no puedo creerme que exista gente con tan escasa informacion en el mundo (de que me asombro si en Cuba no hay fuentes de informacion seria alguna), El senor de Fuego Ent. es Cancio que si le gusta los billetes verdes y se aprovecha de la gente que viene (sin saber si quiere o no, pero es mejor que vivir alla y trata de "inventar" aqui lo que la Robolucion le enseno) para hacer venir a diferentes artistas cubanos , invocando el "intercambio cultural", que hacen declaraciones lacerantes a las personas que llevan muchos aqui y se fueron de Cuba porque no resistian el "castrocomunismo", poor otra parte defienden el derecho de venir pero se callan cuando se trata de que algunos cubanos, residentes aqui puedan ir alla y hacer un concierto en la Plaza . Crees tu que sea posible? Vamos compadre, deje su enmascaramiento y diga la verdad, andan en busca de los dolares y les duele que no pudieron hacerlos. Es una lastima que gente de otros lares se presten al juego sucio de los cubanos titeres de la gerentocracia.

RicardoSilvalles dijo...

"Al cabo del mar"

Hoy, al cabo del mar, quisiera saber
qué hiciste la noche en que no vi tu mano,
qué hicieron tus libros y tu último espejo,
qué hizo tu cuerpo soñado, cuando ya no estuve
abriéndote luces de cientos de estrellas
en cada palabra de amor descubierta hacia ti.

Qué cosa dijiste la última noche
al nuevo silencio posado en tu almohada.
Aprende a llevarme,
que aún voy doblado por ti.

Hoy, al cabo del mar, quisiera saber
qué píldora estuvo colmando tu sueño,
qué filo cortó tu deseo de nombrarme,
qué ala pensaste encontrar para alzar tanto peso
y hacerlo tan fácil, como si mi abrazo
se fuera a romper con volar.

Hay tanto recuerdo, hay tanto y con alas
-alas que nos siguen al cielo, a la muerte-.
Aprende a llevarme,
que aún voy doblado por ti.

Hoy, al cabo del mar, quisiera saber
si fue casualmente que hallaste al amigo
que toda una tarde te vio recordando
y así me lo dijo con voz de verdugo sublime,
haciendo de un día de sol día de tumbas,
maldita canción que olvidar.

Así quedó roto, por cuatro palabras,
el ancho escondite que usé para huirte.
Aprende a llevarme,
que aún voy doblado por ti.

Hoy, al cabo del mar, no hay nada que hacer
con esta distancia sin tiempo y espacio,
con esta distancia tenaz, siempre cerca,
con esta distancia de los pensamientos furiosos,
tuyos, carniceros, que nunca reposan,
que incendian las olas a golpes de viento y canción.

Ya no hay nada que hagamos que pueda alejarnos
de la piel crecida entre nuestros cuerpos.
Aprende a llevarme,
que aún voy doblado por ti

Silvio Rodriguez
3 de octubre de 1969

Joel Lachataignerais Popa dijo...

PREPOTENTES DESESPERADOS Y PERDIDOS… Ya es una costumbre. Lo que huela a Cuba revolucionaria, recibe como respuesta el rechazo. Y es en la misma letra de canción, con acordes distorsionados con sabor a mentira, desvergüenza y deshonor. Ya sabemos que son cojos y tuertos de amor y dignidad… eso engendran desamor, división: son prepotentes desesperados y están perdidos en su propio bosque.

Lebis dijo...

Anonimo de las 13:09, más lástima es hacer seguidismo del imperio que amordaza a tu pueblo.
Por muy equivocado que creas que está tu pueblo.
Tú sigue haciendole el juego al yanki, que hay no hay ninguna duda que es por dinero.
Eso sí, la lastima buscala en tus bolsillos y no en la conciencia de las demás.

Patricia Moda dijo...

Estoy sin tiempo, y no llego a leer, pero una amiga me copio en el facebook un dibujo.

Silvio, mirá q es especialísimamente para vos, a mi me hizo reir montonazo, casi casi pero
Patricia

Yae dijo...

Jajaaaaa, me encantó el chiste!!

Silvio: este fin de semana empieza la Quinta Bienal de Fotografía Documental de Tucumán donde expondrán tus fotos. Me gustaría saber si vas a estar presente y si tienen organizado exponerlas en otra provincia argentina?

sean dijo...

Lebis , buena respuesta al Anonimo 13:09, el odio y la impotencia ciega y enferma el alma , estan enfermos La gusanera esta grave de muerte , y lo saben , por es es bueno dedicarles una cansioncita

http://www.youtube.com/watch?v=Jy4hYL9UcYU&feature=player_detailpage

Antílope dijo...

qué video... me duele que pase esto en España.

Anónimo dijo...

Silvio:
Para el anonimo de las 13:09.
"Los que no tienen fe en su tierra, son hombres de siete meses" Jose Marti.
Dijo el mas grande pensador cubano del Siglo xix:
"Hay hombres que viven contentos, aunque vivan sin decoro" , ese es tu caso.
"Cuando hay muchos hombres sin decoro (como los que tu defiendes), hay otros que tienen en si el decoro de muchos hombres"...
..."En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana"...
Para que lo sepas , alli donde estas hay muchos cubanos con decoro que tambien respetan y defienden su patria y no llevan consigo el grillete anexionista.
A esos cubanos les enviamos estos versos del apostol:
"Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me su mano franca,
Para ellos nuestro saludo y aprecio.
Sergio

abdulwadud dijo...

Lebis, muchas veces encuentro en tus palabras una elocuencia y una claridad dignas de destacar.
Y entre lo que destaco, tomo una frase, ya que ayer mismo, desde un pueblito en la isla de Chipre, mi maestro hablaba de algo similar. Tu frase:
Los pueblos de España se merecen poder elegir como quieren vivir sin tener que ser esclavos de decisiones de los dueños de este pais desde hace por lo menos 500 años.


natty dijo...

Querido Silvio...
todo eso pasa en España y lo peor es que esto no mejorará sin cambios.
Los recortes cada vez mas afectan a derechos básicos....
Comparto cada frase de ese revolucionario que es capaz de llamar a la lucha y seguidamente pensar en las ausencias a través de la poesia...Si, comparto cada frase de Lebis menos en que la violencia se puede justificar...uhmmmm, ahí no. Yo creo que la coherencia y el sentido común puede hacer mas que la violencia....Por lo demás, hay que dejar el pesimismo a un lado y crecerse ante las adversidades.

richard dijo...

Sergio , aqui un cubano en USA , imigrante No exiliado , conciente de lo que es la patria y su soberania , tienes razon ,No todos aca somos esa clase de gusanera , un saludo

Antílope dijo...

Che

Sobrio, tranquilo y tajante,
Así, se levantaba, andaba,
latía.

Ni un solo instante se perdió en flojeras,
nimiedades, jactancias, quejas.

Ni una solo vianda arrimó a su plato
con su propia mano en la cena de todos.

Era la justicia, sonreída y firme.
Así, solo se ha visto.
Así.

Jamás tendrá su noche en la memoria.
Retornará como los huracanes y los rayos,
todo encendido como era y es,
en la justicia,

y abatirá a los cuervos y a las fieras,
sangrientas águilas.

No haya duelo por él,
ganó la llamarada del que se ofrenda entero.

Todos los apaleados del mundo
lo entienden, lo besan, lo sujetan: héroe,
sin esperar más gloria que el futuro alegre.
No haya duelo.

Su victoria es la nuestra; no cejamos:
siglo tras siglo.


Samuel Feijoó

silvio dijo...

Acordeonista italiano elogia en Cuba festival de música Leo Brouwer

silvio dijo...

Todo parece indicar que le van a meter mano: La OTAN le da ultimátum a Siria

Sergio Daniel dijo...

Querido Silvio: releí el artículo que citaste de José Steinsleger y lo veo bastante razonable. Dentro del contexto del mismo hay innumerables análisis interesantes, uno que me llamó mucho la atención es cuando dice “En primer lugar, que el socialismo es democrático o no es”. Te reitero, dentro del contexto del artículo, ¿te parece atinada la expresión?, ¿te parecen atinadas otras? o cuál es tu parecer del mismo. Mi visión entiendo ya la conocés, compartida o no, a uno le gustaría saber qué te parece a vos también, digo, si no es inoportuno, si lo es ni lo publiques trovador. Un abrazo y buen descanso.

abdulwadud dijo...

En que se transformaron los otomanos!! Turcos, orgullosos? democracia!! democracia!! capitalismo!! queremos pertenecer al primer mundo!!
En Siria, mas precisamente en Damasco, existe el lugar en donde los musulmanes creemos, va a desender Jesus al mundo. No podrán con todo.

María (Puerto Rico) dijo...

BORRACHO PERO CULTO

Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se paró sobre un cajón e inició su discurso:
-¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.
El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Alcaldía de este municipio.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
- ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
- Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc.
La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy.
Y la tercera palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
- Postulante, aspirante o candidato...
¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el culo...
¡hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido…
¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece
¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. ..
¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches. ..
¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito:
a la progenitora de sus días, a la madre que lo llevó en su seno, o a la puta que lo parió!

CUALQUIER PARECIDO CON LOS POLÍTICOS BORICUAS ES PURA COINCIDENCIA

Saludos a tod@s.

Un abrazo para Silvio/Maestro

esperanza dijo...

sergio daniel, a ver si me explico mejor porque creo que no me interpretate bien

para empezar, no soy yo quien lo dice o quien lo asocia

y para empezar tambien puede que a muchos de aqui no les interese pero eso pasa hasta en las mejores casas

minimizas la sintomatologia del TB (antes psicosis maniaco depresiva)

pra quien quiera pegarle un vistazo ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

TOC ----->

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo

manicomio --->

http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_psiqui%C3%A1trico

TECS ---> antes llamados electroshocks y ahora TEC : terapia electro convulsiva

¿ya entiendes por que digo que se edulcora?

y para empezar tambien como tu dices cada persona es un mundo y cada uno en base a lo vivido y experimentado se monta su propio "delirio"

un psiquiatra amigo mio da tecs y le dije que a mi me lo tendria que argumentar y me dijo que con ellos los pacientes "resucitan"

a mi me parece tan bestia que le dije que si a mi me daba uno yo lo mataba

y es mas bestia aun porque los llegan a dar ambulatorios

o lo que es lo mismo, llega el paciente en ayunas al hospital a las 8, le meten en quirofano, anestesian, le sueltan unos "woltios" le despiertan y a su casa a comer

una vez le dije a un compañero psiquiatra que la psiquiatria era represora, jajaj, y me dijo que eso era como reprimir un colico o algo somatico

y si, los "locos" son los mas estigmatizados ya que como mucha gente sabe no consideran la enfermedad mental como cuialquier otra y puede que sea por miedo y desconocimiento

tambien es cierto que las familias, por lo que te decia de la falta de recursos no estan preparadas por mucho que incluso lo quieran, para atender a sus familiares enfermos

vi un caso flagrante de un chico esquizofrenico que convivia en casa de sus padres con seis hermanos e iban todos de cabeza

u otro caso de un paciente que me gustaria saber como le va, que procediendo del hospital de jesús y para que pudiera estar es su casa ya le habian realizado 3 lobotomias

en españa hay un dato que no airean, el suicido se ha convertido en la 1ª causa de muerte no natural, por encima de los accidentes de trafico

solo de pacientes bipolares que son un 2% de la población con una tasa de un 15% de suicidios consumados mas los frustrados, calcula la cifra

y estamos hablando de una enfermedad cronica y organica, como pueda ser una diabetes, el paciente requiere educación para llevarla y en muchos casos pueden llevar una vida si no normal, casi

tambien se asocia la genialidad a estos pacientes y se pone en duda su patologia, lo cierto es que muchos genios de la historia han sufrido patologias psiquiatricas y en especial bipolaridad

aqui van algunos, jejeje, me reia porque ya conozco el video y el ultimo que he visto era simon bolivar XD

http://www.youtube.com/watch?v=w8FvSxbJSpY

a ver si alguien aqui puede hablar de los "delirios colectivos"

y se me pasaba que el suicido junto a lo dicho es causado en su mayoria en enfermos mentales de diferentes patologias

y si quereis tambien apuntamos aqui quienes son "los verdaderos locos"













silvio dijo...

Totalmente de acuerdo en que el socialismo si no es democrático, no es. Y eso, como bien se sabe, para nada quiere decir que deba ser monedita de oro (pa' caerle bien a todos). Me llamaron la atención (del artículo) los personajes que desembarcaron hace una semana en Venezuela, para aupar al lider opositor: Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Felipe González. La socialdemocracia vergonzante, quizá diría Guillermo Rodríguez Rivera. Al menos los dos últimos se vendían como socialistas (hasta que tomaron el poder).

Dice Steinsleger: "Sin discurso, sin propuestas, sin brújula política, las derechas de América Latina no saben qué hacer con la democracia real y efectiva"... Pero yo creo que los demócratas representativos sí que saben, y esto es mirar para el norte orientador (con respeto a la útil y hermosa estrella Polar).

Sergio Daniel dijo...

Primero gracias Silvio por responder.
Segundo comparto tus opiniones.
Tercero creo que el norte orientador y otros sectores han querido hacer de esta elección una cuestión bipolar. O, en otras palabras, ponerlo a Chávez como uno de los polos. Yo no creo que sea así, en el caso de este gran político, sí lo creo en el caso de Capriles, donde parecen encaramarse todo tipo de bichos, con respeto a los bichos (mariposas, escaramujos, etc.).

Te abrazo a ti y a tus seres queridos.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

No sé si será el mejor gol de la historia del futbol, pero creo que sí es UNA DE LAS MEJORES CELEBRACIONES de un gol (¡AMO EL FUTBOL FEMENIL!):

futbol femenino (made in la roda)

esperanza dijo...

otro chiste

* (falangismo
1.m. Organización política fundada por José Antonio Primo de Rivera en 1933, con una ideología basada en el fascismo italiano)

ahi va :

un comunista estaba muy grave y le dice a su mujer que de le de baja en el partido y que lo apunte a la falange

la mujer escandalizada le empieza a preguntar por que ... si él habia combatido con lister, etc

el hombre insistia y la mujer, incredula

y asi con todos los argumentos

y en el ultimo de muchos por qués de la mujer aquel le dice :

para que se muera un comunista, que se muera un falangista !!

--------------

maria puerto, tu chiste es tan bueno que lo he pegado con todos los creditos en mi muro del face !!XD

y hay uno muy muy malo, que la gracia está en imaginarselo, va para los fotografos de aqui :

estaba cristo en la cruz y a su lado los ladrones

le dice al bueno : ven, acercate

y se ve como la cruz empieza a saltar, tinc, tinc y se coloca a su lado

y le dice lo mismo al mal ladrón y aquel le dice que NO

le insiste varias veces y que no le daba la gana

asi que al final xto todo sentencioso le dice :

bueno, pues no saldrás en la estampita !!

jejeej

(yo esto lo cito a veces haciendo fotos)

y otro muy breve

siguiendo con jesús unos comentaban

che, le dijo : lazaro anda y va y andó !!

y el otro le dice : se dice anduvo, gilipoyas !!

y le responde : bueno andó gilipoyas unos dias, pero andó

(este ultimo es muy viejo)

besossss





Ricardo dijo...

Querido Silvio: en el buen artículo de Steinsleger que compartis, se hace referencia también a las horas de Cadena Nacional utilizada por Chavez.
Es una coincidencia muy particular. En estos días en Argentina es un caballito de batalla de los opositores exactamente el mismo argumento.
Habrá que pensar mucho para decir que estas campañas son orquestadas desde algun lugar común ? Creo que no.
Hoy en Argentina se viven momentos de tensión con parte de las fuerzas de Seguridad (Prefectura y Gendarmería), por un "error" en la liquidación de Salarios. Aparentemente el reclamo sería genuino, pero a pesar de que fue resuelto en horas de la tarde, todo continúa.
Son momentos dificiles. Uno tiene instalada la memoria corporal de momentos similares vividos en el pasado que nos costaron mucho. Por ahora, todo indica que no es para alarmarse, pero ya comienzan quienes utilizan esto para fines que todos conocemos.
Muchas coincidencias en momentos previos a la puesta en marcha de la "Ley de Medios Audiovisuales", que tocaría intereses de grandes corporaciones. Cacerolazos sin propuesta, gente que se llama a si misma indignada, cuando ocupan lugares socio económicos privilegiados, constantes llamados a no cumplir la ley desde los medios de comunicación dominantes, y ahora este "error".
Quien será el culpable del "error" en la liquidación de salarios ?
Comparar a la Argentina con una Venezuela dictatoral y falta de libertades es hoy uno de los argumentos que se montan para denostar al gobierno.
El domingo se define para Latinoamerica y el
Caribe una instancia crucial.
Esperemos que la victoria de Chavez sea contundente para seguir avanzando.
un abrazo a todos !

richard dijo...

... no creo que alla otra cosa mas importante en el mundo en estos momentos que la victoria de Chavez ... que no es de Chavez ,es de Latinoameriaca y el mundo ( quitando las burguecias )

juan perez dijo...

Cristina hace un par de meses, dijo( y dejo el video): "Qué poco ganan los gendarmes"(http://www.youtube.com/watch?v=poerxoz4McA)

Y antes de ir a New York firmo decreto con recortes de sueldo.
Esta mujer esta enferma.
Lo unico que sabe hacer es chamuyar y vivir de los que laburamos.
Cristina K aumentó 900% su patrimonio!, en 9 años!(ya tiene mas de 80 millones !)
Dejense de joder los que defienden esto !
Es hora que el poder este en los trabajadores, no en estos que se la dan de izquierda,y siguen trabajando para los mismo dueños de siempre.
Encima dice, contenta!y con orgullo, sin ponerse colorada "Los bancos nunca ganaron tanta plata como con este gobierno".
Con todo respeto por los que apoyan este gobierno, pero esto es un mamarracho, se cae solo.
Saludos!




Mariel dijo...

Lamento entrar en un blog tan amado y rico en una noche tan amarga para mí.Ver gendarmes y prefectos cuasi acuartelados no es algo que suceda sin alarmar para quien tenga memoria en este país. Me parece Pablo Pablo que tus comentarios no resisten análisis ideológicos. Humildemente te sugeriría que revisaras ese sitio en que política y sentimientos se articulan. Se trata después de todo de una cuestión de amor.
Cariños Silvio, gracias por TODO.

Ricardo dijo...

Me parece Pablo Pablo, que sos el ejemplo justo. Tu izquierda es tan izquierda, que en el espejo se refleja con la derecha tan derecha. Ambos quieren y desean lo mismo.

Silvine dijo...

Buenas noches, Silvio y tod@s.

Hace tiempo que no paso por este blog a dejar comentario alguno, así que entenderé que no publiques esto. Mucho más cuando dos veces no salieron comentarios que intenté publicar. Tal vez fue el sistema o la conexión; pero tal vez no... En fin, lo he aceptado.

Pero... Ante lo que estamos viviendo con las fuerzas de seguridad en estado de beligerancia contra las instituciones, no hablemos ya del Gobierno nacional, no puedo sino manifestar(te) a través de tu Segunda Cita mi indignación ante lo que ha dicho Pablo Pablo.

O bien está haciendo campaña de cierta prensa, partido o lo que sea, o bien las informaciones que el aparato conformado por el monopolio multimedia han hecho mella en él y los repite con insistencia digna de mejores fines.

Se puede criticar con argumentos y, en lo posible, plantear alternativas. Pero ante los precupantes acontecimientos que vivimos, con las fuerzas de seguridad acuerteladas y pidiendo "vamos ya por todo o no vamos más", a mí personalmente ofenden sus dichos. Ofenden al sistema democrático e institucional de mi país, Silvio, no de la presidenta en ejercicio exclusivamente.
Mucho más indigna porque omite decir que esas fuerzas se manifiestan ahora pidiendo "ser escuchadas" teniendo poder de fuego, expresan "ir por el cambio ahora", so pretexto de un problema salarial que fue solucionado casi de inmediato ante las medidas de protesta adoptadas.

Pablo Pablo:

Vos no hablás con respeto alguno por ninguno de los que apoyan no sólo este gobierno, sino un sistema democrático. Menos cuando expresás que esto "se cae solo". Porque eso es lo que buscan quienes tienen un discurso como el tuyo: la destitución, el "golpe suave" o el que ahora se da a través de las fuerzas de seguridad como Prefectura y Gendarmería, como ocurrió en Ecuador. Más te digo, eso es lo que se desrpende pretendés, y te alegraría, que se caiga este gobierno "como sea". Y no te va importar que entonces que quede en manos de los que se quejan por haber sido humillados en los juicios de la última década. Juicios a genocidas, te recuerdo...
Sería más honesto un acto de sinceridad. Y también conveniente bajar el tono. Porque ese "dejense de joder" habría que trasladarlo a los que cacerola en mano, y ahora fusil dispuesto, pretenden avanzar sobre lo que tanto costó conseguir.

Y ya me voy. Los blogueros y tuiteros cubanos están difundiendo las noticias de Argentina, y quien quiera saber, puede hacerlo.

Seguimos en estado de alerta, como nos piden Madres de la Plaza, Abuelas, Hijos y los organismos de Derechos Humanos que hoy han emitido un comunicado. Muy atentos estamos a lo que se está desarrollando.

Gracias y un abrazo.


maca_sarroca dijo...

alguien tiene "Al cabo del mar" en mp3 o en video o en cualquier otro formato "sonoro"??? no la conocía y la busqué entre las canciones inéditas que bajé (gracias a un tropero que me mandó el link para bajar las inéditas de Silvio) pero no está.


me encantaría escucharla!!
gracias!

maca

Alida dijo...

Sergio, gracias por tu canción dedicada!

Me encantó recibir un regalo inesperado.

Anduve un poco desconectada o con muchos ires y venires, pero extrañaba!!

Viejo Esca, me morí de risa con tu acusación de plagio a Arjona.
En estos días tuve una típica discusión con mi muy adolescente hijo Alejo xq se le ocurrió contradecirme diciendo que una canción melosa como pocas que pasaban por la radio era buenísima! En realidad era de espanto. Pero más me espanté cuando descubrí que quien cantaba era el mismísimo Arjona!

Ahí, casi enloquecida, le dije: Si asegurás que te gusta este tipo, yo te aseguro que conmigo no venís a ver a Silvio!!!

Estuve mal?

Besos a todos!

Ali

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.

Dice la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que Rajoy está tomando «medidas muy, muy valientes» contra la crisis". Y el presidente español agradece el cumplido y saca pecho por Marruecos diciendo que «no hay otro camino».
Y digo yo, un estado rescatado de facto, con su presidente acatando por encima de lo que comprometió en campaña con el pueblo español, que siguen el dictado ajeno y las prescripciones impuestas, son cualquier cosa menos valientes.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

MUNDUA Sakonean (en profundidad)
Chávez, entre amor y odio

Chávez y su revolución bolivariana no dejan indiferente a nadie. Caudillo autoritario y populista para algunos, héroe de las clases populares para otros. Pero entre la veneración indiscutida al líder y la demagogia de la oposición frontal, vale la pena analizar los logros de un movimiento que vuelve a someterse al veredicto de las urnas el próximo domingo.

"El expresidente de EEUU Jimmy Carter calificó recientemente el sistema electoral venezolano como «el mejor del mundo»."
"En 13 años, la pobreza pasó del 70% en 1996 al 23,9% en 2009, según datos del Banco Mundial."

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121003/chavez-entre-amores-y-odios

Anónimo dijo...

Silvio:
Venezolanos: Dice un refran popular "Dios los cria y el diablo los junta".
Ya hizo su aparicion apocaliptica Roger Noriega, con su plan desestabilizador para Venezuela.
No tardo mucho en juntarse Andres Oppenheimer, quien no pierde un segundo de su vida "periodistica" a atacar a Chavez y desde luego a Cuba, para Oppenheimer el candidato de la ultraderecha y de Estados Unidos ,Capriles es un candidato extraordinario", viene de muy cerca la recomendacion , no?
A la mesa de tres patas, se junto desde hace mucho ese otro bien pagado periodista de pensamiento y corazon colonizado Carlos Alberto Montaner, quien tampoco pierde un instante de su vida para arremeter contra Chavez o contra cualquier otra causa digna en America Latina.
Hace muy poco este escribio un articulo sobre lo que sucede en Espana , desde luego nada dijo de los abusos y represion de que fueron victima los indignados espanoles.
Que casualidad , Montaner es muy apreciado por Oppenheimer a quien define como el mejor articulista sobre temas de America Latina, eso es, por decir lo menos, una verdadera ofensa para los muchos intelectuales de America Latina y el Caribe y otras partes del mundo que si conocen bien lo que ocurre en nuestras tierras del Bravo a La Patagonia.
Venezolanos no se dejen confundir por estos mercaderes mediaticos.
Adelante la patria de Bolivar.
Adelante Chavez.
Saludos
Sergio

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día, paso solo a contarles que anoche en la esquina de mi casa dos motochorros me robaron luego de apretarme el cuello, no pude resistirme los pies se me clavaron en el asfalto y quede paralizada, lamento que en el bolso llevava cosas con valores afectivos como mi sicus, un regalo para una amiga que cumple años,despues dinero, llaves, el celular que no vale nada pero era mi agenda. Lamento que estos chicos que no tenian mas de 18 años encuentren esta sola salida con las cosas bellas que hay en esta vida, tenemos mucho que hacer todavia, a nivel municipal y policial el conurbano bonaerense es tierra de nadie.
Doy gracias por estar viva, porque mi hija me abrió la puerta de casa y me abrazó, ahora a seguir trabajando, sin quejas pero con el párpado atento.
Namaste!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos.

Cuando abrimos la boca para describir lo que vemos, en realidad nos describimos a nosotros mismos, a nuestras percepciones, a nuestros paradigmas. Y cuando otras personas disienten de nosotros, de inmediato pensamos que algo extraño les ocurre.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Espe, Maca, Sergio Daniel, et al: gracias por sus felicitaciones por el cumple de mi hija Ilse. En el libro "Silvio aprendiz de brujo", aparece la siguiente anécdota:

"...a mediados de 2004, Niurka y Silvio nos invitaron a mi esposa, mis hijas y a mí a un restaurante de comida china. En un momento ya no podíamos más, debido a la abundancia con que sirvieron los platillos; solo Ilse, mi hija mayor, seguía sirviéndose arroz del platón, porque le encanta. Silvio, entonces, le lanzó un reto: «A que no te lo terminas». Herida en su amor propio, Ilse devoró todo el arroz, para asombro de Silvio y Niurka. Al año siguiente, después de un concierto que dieron en el Auditorio Nacional, pasamos a saludarlos al camerino. Mientras Silvio atendía a diversas personas en un cuarto, en otro platicábamos con Mary y Niurka. Cuando Silvio se desocupó y entró al camerino, al ver a Ilse gritó a todo pulmón: «¡Que le traigan un plato de arroz frito a esta niña!». Obviamente, todos soltamos la carcajada".

Maca: qué bueno que te haya sido de utilidad lo de los videos sobre la masacre de Tlatelolco. ¿Sabías que Velia, la musa que inspiró a Silvio para escribir "De la ausencia y de ti, Velia", participó en el movimiento estudiantil del 68 en México? Va otro fragmento del mismo libro "Silvio aprendiz de brujo":

Eduardo Valtierra: Además, en México íbamos en sentido contrario, después de la experiencia del 68 parecía ser que el país se resquebrajaba…

Velia Ramírez: Sí, claro. Además, iba llena de eso, lo que fue el movimiento del 68, y me encontré con que él sabía más del movimiento que yo…

EV: ¡Ah!, ¿sí?

VR: ¡Uy, sí! [risas] En general todos los cubanos sabían más que uno, y, bueno, yo participé, digo, no fui líder ni nada, pero, bueno, yo participaba…

silvio dijo...

Albert Einstein: "La palabra Dios es la expresión y producto de la debilidad humana"

silvio dijo...

Unos interruptores inalámbricos que no necesitan baterías

silvio dijo...

Siria se disculpa y el Parlamento turco autoriza al Gobierno a una potencial intervención

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Sergio Daniel: la reforma laboral que aprobaron en la Cámara de Diputados y está a punto de serlo en la de Senadores, es una iniciativa de Felipe Calderón (mejor conocido como FeCal o Feli-pillo), presidente saliente, para dejarle la mesa servida en bandeja de plata al entrante, Enrique Peña Nieto (cuentan que su abuelo le dijo: "Me das pena, nieto" jajaja).

Parece ser que la estrategia de los políticos de derecha del PRI y del PAN es golpear una y otra vez al pueblo mexicano (el reciente fraude electoral, la reforma laboral, los aumentos de precios en productos básicos, la lista es larga), apostando a que seguiremos de agachones, enajenados y manipulados por los medios de comunicación, ignorantes, incultos, desmemoriados e indignos. Pero la fiera está dormida y en cualquier momento puede despertar...

Acá te/les dejo un videito en el que dan su opinión trabajadores que se oponen a la reforma, así como uno de los mejores abogados laborales de México:

ABC de la Reforma Laboral. Entevista con Arturo Alcalde Justiniani

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Joyce Guerra: ¡Bienvenido a este "espacio sin fin"!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Pablo Pablo, a propósito de la frase "a tu viejo gobierno de difuntos y flores", mira lo que dice Emilia Sänchez, en el libro "Silvio aprendiz de brujo" (hoy me levanté muy citador del libro jejeje):

Eduardo Valtierra: ¿Qué nos puedes decir de «Ojalá», la canción que Silvio te compuso?

Emilia Sánchez: Es un hecho irrebatible que la canción «Ojalá» marca un punto alto en el género para Iberoamérica. La sonoridad sugiere las gotas de lluvia que se enuncian en el texto, pero su tema no implica solo a la pareja humana, porque la rebasa, al reflejar los signos de una época (1969). ¿O es que los «difuntos y flores» (tan enigmáticos para la mayoría de la gente) no recuerdan, también, las presencias —desarmadas y rebeldes a la vez— de los jóvenes en la etapa hippie, de la que nosotros no pudimos sustraernos, a pesar de vivir otro clima social?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Un golpe más a los mexicanos: serán destruidas las boletas electorales de 2006 y 2012, así se borran pruebas de los más recientes fraudes electorales. Las boletos de otro fraude, de las elecciones de 1988, no fue necesario destruirlas: un sospechoso incendio acabó con ellas...

Pierde la izquierda pelea ante el IFE por conservar boletas de comicios 2006-2012

Astillero, por Julio Hernández

esperanza dijo...

vaya, um juez con "cojones" -->
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/04/actualidad/1349340437_119434.html

esperanza dijo...

se tilda de "acrata" a aquel que no conviene o no es "la voz de su amo" ->

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/04/actualidad/1349370365_378305.html

y hay algo nuevo?

este ha sido un lema desde el 15M del año pasado, ahi una foto mia :

http://www.flickr.com/photos/xiringa/5854058440/in/set-72157626895647665

esperanza dijo...

yo ya os conté recuerdos de mi infancia, de mis pocos recuerdos porque era una niña ausente y poco impresionable

os conté el zoo que era mi casa, llena de todo tipo de animales

a mi, mis padres con 10 años y de noche, me llevaron a valencia al colegio de las marianistas para internarme

alli vi a niñas en columpios, toboganes, etc, que nunca habia visto

estabamos por alli y mi madre me hizo "la pregunta del millón" : te quedas aqui o te vienes con nosotros?

y con 10 añitos y conociendola (no he tenido suerte en el tema maternal), pensé : si le digo que me voy con ellos me van a dejar aqui

y le contesté : me quedo aqui

(imagino que eso heriria su ego)

eramoa 24 internas

ese colegio cerró el internado al año siguiente y me pasaron al de las trinitarias

alli eramos ciento y pico, mi numero era el 109

y de mayor tambien he analizado que pese a ser una niña de 11, 12 etc, sabia que estaba rodeada de lo que no hay que hacer

y me pregunto : como lo sabia?

al igual que he expuesto este verano fotos mias de la fiesta del pueblo y en la inauguración me hicieron dar un pequeño discurso que intenté que fuera corto, ameno y nada tecnico

y ahi explicaba que no sabia como pese a estar fuera de mi casa de tres en tres meses, iba en navidad, pascua y verano, siempre habia tenido una camara y carretes, fotografiando a las compañeras, las monjas, etc

esto lo cuento porque creo que no lo habia contado a raiz de ver esta noticia de una "madre de la CARIDAD" ->

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/04/actualidad/1349347611_904594.html

esperanza dijo...

tonico y yo :

como os decia, siempre he tenido una camara, para empezar una kodak de plastico de carrete de 6 negativos que acabó rota por el corral de mi casa

en el pueblo estaba el mal llamado "tonto" que era tonico

entraba en todas las casas pidiendo una peseta para su madre y UN CIGARRET

ahora se les llama discapacitados mentales

se organizó un concurso de fotografia en el 80 y me propuse particpar (tonico es - porque aun vive- una persona muy querida aqui)

seria el narciso el mocho de este pueblo

un vecino me prestó una camara yashica de telemetro y me puse a "buscar la foto"

tonico era un amante de la campana de la estación del tren y estaba alli muy amenudo tocandola

y me lo encuentro y me digo : voy a intentar fotografiarle

como no? me pide un cigarret y se lo doy

estaba delante de mi y yo no sabia nada de teoria fotografica

con esa camara el tema estaba complicado porque habia que enfocar, medir la luz y la sensibilidad para conseguir la velocidad (como en todas las fotos, vaya)

solo que tenia delante a uno moviendose con una amguila y diciendo ; OHHHHHHHHHHH, OHHHHHHHH

y yo : estate quietoooooooooooo !!

el cigarro que lleva en la mano se lo di yo

y no se como, le hice tres fotos que me salieron muy bien

un fotografo pasó la foto que elegi de las tres que le hice a papel para el concurso

y ademas fue el juez de ella, dandole el 1º premio a un bodegón

se hizo en el ayuntamiento la exposición y a mi me habia dado el 2º, pero mi gran satisfacción es que cuando le gente la recorria muy serios por ser ese local, de pronto se oian tremendas carcajaadas y es que habian llegado a la foto de tonico

y a raiz de eso ya me compré mi nikon FE

aqui la foto :
http://www.flickr.com/photos/xiringa/2862301693/

y me lo reencontré hace dos años y le hice fotos 30 años despues

http://www.flickr.com/photos/xiringa/4297843063/

un musico estaba componiendole un pasodoble que ha tardado en llegarme dos años, dedicado a tonico y se llama : mi madre está contenta

y aunque es provisional y sin editar, he podido componer un video con el y algunas de mis fotos

http://www.youtube.com/watch?v=w7-ZT5kFRE4

tonico es mas persona que muchos, cariñoso, agradecido, etc y es historico para muchos su forma de coger el cigarro cuando fuma

solo añadir que en casa tengo varias fotos suyas y con el en las paredes y que esa foto mia es muy famosa (jejeje, no se que habra sido del bodegón triunfador)

la inaguración de la expo este agosto en el ateneu, la hicimos en valenciano pero pese a ello igual entendeis algo, aqui os va si la quereis ver, entre otras cosas no me corté a la hora de gesticular a tonico en aquel 1º encuentro --->

http://www.youtube.com/watch?v=z0wlNXSE3KM

(filmado por marzel, cineasta cubano)

besos












Rey Montalvo dijo...

Los amigos, el Che y Les Luthiers (+FOTOS +VIDEOS)(todo en http://cubalaopinion.blogspot.com/2012/10/los-amigos-el-che-y-les-luthiers-foto.html)

Visité en la Casa del Alba la exposición “Crear dos, tres, muchos Che” con la curaduría de Roberto Chile, verdaderas obras de arte sobre la figura del guerrillero y el hombre que es. En cierta ocasión me tuvieron en cuenta para cantar en la apertura de la muestra, pero quedé con ganas... ¡qué triste!
El trovador Eduardo Sosa estuvo a cargo de la música e interpretó la archiconocida canción al Che de Frank Delgado: “Guevara tu vuelves al camino con la adarga al brazo...”
Había una obra... el espejo... y en el centro una figura del Ernesto de siempre, impresa en la cara de todo el que mira.
Estaban amigos, varios, y fueron conversaciones, varias.
“Parece que la conozco de toda la vida” - me dijo Glenda que abrazaba mis brazos poco después de compartir con Doris, una gran amiga.
Cerré la noche frente al TV con 4 espectáculos de Les Luthiers (gracias Doris, guevariana y leslutheriana) y escribí otra canción al Che, quizás la pueda enseñar alguna vez.

rosalude dijo...

Pablo, si no me equivoco Ojala, fue escrita para el primer amor de Silvio, que era, creo de Mexico y también creo, si no me informe mal, tenia el 18 años, en esa época casi todos los gobiernos eran de difuntos y flores.Si esta errada la información ojala, alguien la pueda aclarar.