lunes, 31 de octubre de 2011

La única guerra que nunca promueven

Hamlet Hermann

La señora Hillary Rodham Clinton, ministro de relaciones exteriores de Estados Unidos, estuvo brevemente en Libia. Se enteró de primera mano sobre el bárbaro linchamiento y asesinato de Muamar al Gadafi. Recordaría entonces su experiencia directa cuando, desde Washington, siguió sin inmutarse el asesinato de Osama Ben Laden. Supo entonces que el cadáver de Gadafi fue expuesto cual espectáculo de circo macabro, vulnerando la ley islámica y cualquier otra norma de convivencia humana. Apreció los resultados de los masivos bombardeos criminales de la OTAN sobre la población civil que decían defender. Entonces surgió la grotesca sonrisa de la funcionaria al hacer el obsceno comentario: “Llegamos, vimos y él murió”. Supervisaba así el asesinato del líder libio, hecho que estuvo en el libreto de la agresión contra Libia, desde el primero hasta el último día.

En viaje de vuelta a su país, atravesó varios océanos y pareció “montarse” en el espíritu de Golda Meir al tiempo que abrazaba los eternos rencores de la Thatcher y la Merkel contra los pueblos que buscan su independencia. Empapada por la euforia guerrerista y los asesinatos selectivos que parece disfrutar, bramó entonces Rodham Clinton contra Cuba. "Nuestra posición ha sido la misma durante más de cincuenta años. Creemos que Fidel Castro debe irse", dijo ante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Ella misma se respondió al decir: "Por desgracia, no parece que vaya a ir a ninguna parte", refiriéndose al importante rol de orientador que Fidel mantiene en la vida política del país pese a no estar desempeñando funciones de Estado desde 2006.

La Ministro sabe que la ultraderecha de Estados Unidos vería con muy buenos ojos que se repitiera en Cuba, así como en Venezuela, Bolivia y Ecuador, la receta guerrerista que con tanto afán ha aplicado en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y Libia. Pero los estrategas militares que han asesorado a once ocupantes de la Casa Blanca en medio siglo saben el alto precio que tendrían que pagar para enfrentar una guerra de todo el pueblo en el continente americano. Si de verdad creyera en la democracia, Estados Unidos debiera emprender por todo el mundo la necesaria guerra contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza para, efectivamente, democratizar la democracia, proteger a los excluidos y cambiar el actual orden mundial.

Los sectores más recalcitrantes del gobierno de Estados Unidos quieren que Cuba cambie. Y nosotros, los excluidos, queremos que Estados Unidos cambie y deje de hacer tanta guerra sucia para apoderarse del petróleo por todo el mundo. Y deje de enriquecer aún más a los banqueros, culpables de la más grande crisis de la historia del capitalismo. Y deje de hostigar a los inmigrantes latinos mientras se confabula con el crimen organizado para explotarlos.

Estados Unidos debía cambiar y practicar la libertad de expresión. No es cierto que en esa nación, donde predomina el Patriotic Act, cualquier ciudadano podría publicar, aparecer en los medios de comunicación y opinar libremente lo que le dicte su conciencia. Como comprobó Ben Bagdikian, sólo seis corporaciones monopolizan la totalidad de los periódicos, revistas, radiodifusoras y canales de televisión en un país de más de 300 millones de habitantes. Allí se difunde lo que conviene al insaciable complejo militar industrial que enriquece sólo al uno por ciento de la población mientras empobrece al restante 99%.

Mejor sería que la señora Rodham Clinton dejara tranquila a Cuba y pusiera más atención a lo que ocurre dentro de las fronteras estadounidenses. A un año de la celebración de otras elecciones presidenciales, un profundo sentido de ansiedad económica y desconfianza frente al gobierno presidido por Barack Obama ha llegado a su nivel más alto. Según una encuesta, realizada para The New York Times y la cadena CBS, el 89% de los estadounidenses desconfía del gobierno, 74% opina que el país va por un camino equivocado y 84% desaprueba tanto la labor de los demócratas como de los republicanos en el Congreso.

Mejor sería que iniciaran la necesaria guerra contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza para, efectivamente, democratizar la democracia y cambiar el actual orden mundial.


212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Realiza la Iglesia Católica en Cuba mayor movilización en 60 años

silvio dijo...

Fidel Castro Ruz: La hazaña de Guadalajara

silvio dijo...

Ya nació el bebé 7,000 millones

Antonio Garrido Porras dijo...

Queridos amigos y amigas de Segunda Cita y querido Silvio.
encontré estos datos tan reveladores: según Informe RL30172 de Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos de América, este país, campeón de la democracia y los valores occidentales, ha realizado, desde 1775, 63 operaciones militares contra otros países. El Informe recoge en otro apartado, sin detallar, decenas de operaciones encubiertas para derrocar gobiernos y asesinar dirigentes políticos y sindicales. Tremendo.
Y ya que entré aprovecho para decir esto:
La profunda crisis que está descoyuntando Europa, debería servir para el rearme intelectual y moral de la izquierda europea, y para la recuperación de espacios en los que un día tuvo tanta fuerza política y tanta autoridad ética (aquellos grandes partidos comunistas occidentales, aquellos movimientos estudiantiles y aquella izquierda "alternativa" tan fértil y animosa). Ojalá el colapso de las políticas neoliberales lleve aparejado el retorno del prestigio de las ideas socialistas y la recuperación de una intelectualidad progresista casi desaparecida entre retractaciones y desilusiones.
Ojalá que ese niño 7.000 millones y sus coetáneos florezcan en un mundo que ha recuperado los proyectos emancipatorios y la fe en las ideas, la cultura, la solidaridad y el deber moral de luchar por un mundo mejor para nuestros niños y para las generaciones venideras.
Les mando a todos y todas un abrazo

Hilario dijo...

El imperio no va a hacer nunca lo que necesita el mundo para estar mejor, es consustancial a su hegoismo suicida matar y robar com está haciendo, la cuestión es evitar que la bestia siga pisando las pocas flores que quedan en nuestro jardín, ya ves sinó a ese animal denominado Hillary como rie ante la muerte y tortura de un viejo comido por la jauría.
Un abrazo con toda la admiración y ternura que te mereces.

silvio dijo...

David Brooks: El 1% y todos los demás

Patricia Moda dijo...

Hola,
pido disculpas q haré un comentario tontito, pero bueno, es q falté el finde y me encontré en la entrada anterior q el niño q canta con Silvio es su hijo Silvio Liam.
Y es q lo hablamos en el face, y yo dije q para mi era él, porq su mirada se parecía tanto a Silvio Liam... y enterarme ahora q era él me encantó.

Es mi convicción, q si se presta atención a las miradas pocas veces se equivoca uno.
Gracias, y perdón lo intempestivo,
Patricia

Anónimo dijo...

Querido y extrañado Silvio:

Totalmente de acuerdo con Hamlet Hermann,la única guerra que tiene que promover EUA es: "contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza para, efectivamente, democratizar la democracia y cambiar el actual orden mundial."
Y DEJAR DE METERSE EN LA VIDA DE OTRAS NACIONES!!

¡Te extrañe a montones!

Guadalupe

armando dijo...

Leyendo la entrada inicial y el primer comentario de Silvio me vino a la mente estas palabras de Cintio Vitier en una entrevista con Rosa Elizalde:

"¿Qué es la patria? Martí dijo aquello que siempre se cita: “Patria es Humanidad”; sí, pero dijo otra cosa: “La patria no es el objeto de unos cuantos tercos”. Eso es muy interesante, porque es casi una defensa de sí mismo. Y dijo también: “la patria es cosa divina”. Me di cuenta de una cosa: la patria no es la nación, no es el Estado, no es el país. La patria es la patria; una obviedad, que no es tal. La patria es algo por lo que un hombre es capaz de morir y también ese algo que está en un pequeño sabor y en un gran combate. Es el dulce de guayaba y la Batalla de Las Guásimas, ¿te das cuenta? La patria es algo mínimo y máximo. No es la naturaleza, exclusivamente. Muchos de los que se han ido de Cuba se llevaron con ellos la patria. Me refiero a los buenos cubanos. No son miserables y fanáticos todos los que se fueron o se los llevaron, muchos de ellos víctimas de errores -como esos niños de la Operación Peter Pan, espanto ocurrido en los primeros años de la Revolución, en el que estuvo vinculada la Iglesia".

"Di una conferencia mínima ... que titulé “Fe, Patria y Poesía”. Ahí me pregunto qué cosa es la patria y por qué en muchas regiones del mundo se relacionan las apariciones de la Virgen con la patria".

"En 1916, miles de mambises pidieron a la Santa Sede que considerara a la Caridad del Cobre como la Patrona de Cuba. Muchos de ellos eran masones, que no practicaban ninguna religión en particular, pero creían en la Caridad del Cobre, una imagen de la Virgen que flotaba sobre el mar, en medio de la “furia del elemento”, como cantaba Miguelito Cuní. La encontraron unos pescadores, los tres Juanes de la devoción popular - el negro, el indio, el criollo-, y este hecho es el principio de la primera integración religiosa que se da en América".

"Es decir, que de pronto me encontré con el enigma de la patria. Todos sabemos qué cosa es, pero no racionalmente. En el buen sentido de la palabra, es un misterio, una fe. Algo a lo que se llega por una circunstancia misteriosa... Cuando uno se acerca se da cuenta de que es algo tremendo. Y esa fe, ese misterio, habita en creyentes y ateos por igual".

Así que pienso que aquellos militares que se cuadraron ante la virgen, lo hicieron ante un símbolo de la Patria, osea ante la patria misma

Esto seria suficiente respuesta a la arrogancia de la Clinton, pero desgraciadamente no lo va a leer y tampoco oír pues:

El Poder la seduce,
se ha vuelto adicta
al tronar de los cañones y al balance de Wall Street.

Anónimo dijo...

Silvio querido y amado:

Para los ocupas de Wall Street:

Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer
y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños
hasta que esos sueños se apoderan
de su propia realidad.

Mario Benedetti.


Silvio y tropa segundacitera tengan una excelente semana!
Aquí en México, tenemos celebración de Día de Muertos el 01 y 02 de noviembre,también conocido como Día de Todos los Santos Difuntos.


Guadalupe

Patricia Moda dijo...

“Llegamos, vimos y él murió”, x Dios que horror.

"Nuestra posición ha sido la misma durante más de cincuenta años. Creemos que Fidel Castro debe irse", dijo ante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Ella misma se respondió al decir: "Por desgracia, no parece que vaya a ir a ninguna parte".

¡qué papel q hace esta mujer!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, gracias x el artículo primero, voy a buscar ahora Espacio Laical q hace un tiempito no entro, a ver si dice de Alfredo Guevara.
Patricia

Antonio dijo...

No se ya que pensar, ni tan siquiera que decir, ante un mundo cada vez más poblado y con menos recursos. Dónde gran parte del dinero de los paises influyentes se destina a la invasión de otro. Donde se mira hacia otro lado cuando la muerte llega inminente al cuerno de áfrica, por ejemplo. Se me agudiza la gastroenterítis ante la demagogia barata de la Otan. Se me agranda la úlcera cuando veo como se mata a un hombre impunemente; pero todo pierde su sentido cuando veo a hillary. Tan bien peinada, tan bien vestida, tan...ella. ¿me estaré enamorando?. Me lo tomaré en tono humorístico, es lo que me queda,por mi salud, claro.

Kinka Pitó dijo...

Hace tiempo di vueltas por el olimpo, bueno allí(¿donde sinó?) me encontre con buena cantidad de seres mitologicos, de cornamenta, sin ella, emplumados y demás. Pidiendo todos noticias del mundo terrenal.

Bueno, esteeee... cuando les comenté del trovador,(que me preguntaron) algunos me dijeron que les tiene un tilín olvidados y que suelen verle mas a menudo en las iglesias. Recuerdo un potro alado que me dijo con celo que el trovador convocaba más seguido a los emplumados seres que le inspiraba la fé católica que al mismisimo él.

Yo les hablé de ecumenismos, estéticas, contextos, hasta deportes divertidos para ponerles al tanto y subirles el humor.No sé bien como les calló que fijáte que otro equino muy raro la cabeza inclinó y el duende husmeaba por detras de una metáfora con no mucha confianza a mis palabras... Al fin me interrumpio el huije malhumorado: - A ellos ya lleva una segunda cita ...
¿y por que no yo?
(suspiró y dijo algo entre dientes de un hacha perdida , y deque nada era lo mismo desde que el trovador piensa que es todo mentira)

Al fin regresé al mundo recordandoles el zurron y deje a ellos en la nube.
¿Que sabrán ellos de acá abajo?,
me preguntaba mientras me repetia muchas veces, (para no olvidarlo), lo que me dijeron que le diga al buen hijo de Dagoberto:

Si era una renovada Fé Católica la que les tenia a cierta distancia?

RicardoSilvalles dijo...

"Palestina admitida como nuevo miembro de la UNESCO"

"Secretario General de la OTAN llega a Tripoli"

Kitty dijo...

Hola Silvio, hoy amanecí un poco bruta y no entiendo muy bien esta noticia publicada en Cubadebate:

PERTIERRA


¿Abandonó Pertierra la causa de los Cinco?

Saludos.

Arlen dijo...

Muy buen día.... anoche sentía pocas ganas de sonreír, hoy la mañana ha traído colores....

- He leído el arto que has compartido Silvio, y las palabras que mi mente registra como frase a nunca olvidar es esta: “Llegamos, vimos y él murió” Así de poderosos se sienten los gobernantes estadounidense, que a lo largo de la historia, vienen decidiendo el destino de casi todos.
- Ha nacido el pequeño 7000 millones, vi la noticia ayer por la noche, se supone que en el 2050 nacerá el 8000 millones según las proyecciones, creo haber entendido eso. Igual que Garrido, quisiera que este niño y todos los demás logren vivir en un mundo mejor... ojalá los dejemos.
Mientras escuchaba sobre el nacimiento de este bebé, e incluso veía una entrevista que le hicieron al niño "6000 millones" me preguntaba que pasa con aquellos niños que no se cuentan. En Nicaragua por ejemplo (que no debe ser el lugar con mayor problema en este sentido) desde que retomamos algunos espacios de poder desde las alcaldías en las elecciones municipales del 2004 elección que fue ganada arrasadoramente por el FSLN, nos percatamos que había una enorme deficiencia en cuanto a los registros de niños nacidos, esto no es un problema pequeño, pues a estos niños no INSCRITOS SE LES INVISIBILIZA, no pueden acceder al sistema de educación, no tienen derecho a un nombre ni a una nacionalidad, es decir en otras palabras NO EXISTEN DENTRO DE ESOS 6000 O 7000 MILLONES DE SERES HUMANOS QUE POBLAMOS LA TIERRA..... Se inció una campaña fuertísima donde el Poder Judicial y las alcaldías en un plan extraordinario se movilizaban a los lugares con menos accesibilidad que era donde mayormente se presentaba este tipo de problemas, se hacían investigaciones y se procedía a inscribir a los niños..... con el Ministerio de educación no podíamos hacer mucho, pues el gobierno de aquel momento tenía "otras prioridades"
En el 2007, luego de que en enero se decretara antes que nada la gratuidad de la educación, el gobierno implementó un censo, para ubicar a todos los niños en edad escolar que estaban fuera del sistema educativo, desde entonces y con apoyo vital del Poder ciudadano que no es más que la gente organizada desde sus comunidades se hacen grandes esfuerzos para que los niños estén donde deben estar, EN LAS AULAS DE CLASE....
- Ahora espero QUE SE MEJOREN ESAS AULAS DE CLASE....

Tendré un día complicado hoy también.... me suscribiré para recibir los comentarios al correo que dicho sea de paso me llegan al teléfono, y así los tendré cerca todo el día.... lo que no sé es si podré escribir....

Un beso a todos y uno enorme a vos trovador....

silvio dijo...

No he tenido tiempo de leer el enlace, Kitty, pero no creo que Pertierra vaya a abandonar la causa de Los Cinco.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

He aquí el medallero (OJO: no confundir con un vendedor de medallas jejejeje), el cuadro de medallas que obtuvo cada país, de mayor a menor, en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Como suele suceder, Los Estamos Jodidos arrasó, pero no tanto. le sigue Cuba, el mejor de Latinoamérica; después Brasil, México, Canadá y el resto de los 42 países participantes.

Medallero de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Stella dijo...

Listo, de naif pasé a tonta rematada. Pensé que Hilaria era distinta.

Patricia Moda dijo...

Kitty:
disculpame si me meto yo, es q acabo de leer el enlace y el título es sugestivo, pero en realidad dice simplemente q Pertierra estuvo en España buscando apoyo y solidaridad para los cinco.
Y se encontró con ellos, supongo los q están con el q escribe J.M.Alvarez q x lo q vi en internet es de España.
Así q en realidad le dice que fue un placer encontrarse con él y hasta pronto. En resumen.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Puede ser una premisa interesante q la Unesco haya admitido a Palestina como nuevo miembro ¿no?, digo para su admisión en la ONU...
Patricia

Arlen dijo...

Kaixo lagun,
En estos momentos en los que Euskal Herria camina hacia otro tiempo, están en boca de todos/as las consecuencias generadas por la violencia derivada del conflicto político. Sin embargo, bajo el intento de imponer un único y oficial relato se esconde el objetivo de condenar al olvido a todos/as los/as vascos/as que han sufrido la violencia de los Estados.
Tras la decisión de ETA de poner fin a su actividad armada, se nos muestran con detalle (y más de una vez con falsedades) los datos y pormenores que ha generado esta violencia. Números. Nombres. Vivencias… Pero paralelas a esta realidad existen otras cifras y nombres que tanto en estas últimas décadas como en las anteriores son fruto de la violencia unida a la negación de este Pueblo, toda una cadena de sufrimiento que no se puede ocultar.
Así como en la guerra del 36 y las primeras décadas del Franquismo fueron miles los/as vascos/as fusilados/as, los/as que sufrieron el exili o, la cárcel o los campos de concentración; se cuentan por millares las personas que han sufrido la violencia de los Estados durante los últimos 50 años. La cadena de la negación no ha conocido su fin con el final del Franquismo, La actual “democracia” está erigida sobre los cimientos del anterior Régimen.
Euskal Memoria, en su primera publicación monográfica, fruto un trabajo colectivo realizado pueblo a pueblo (ver enlace), recoge los siguientes datos del período 1960-2010:
- 474 personas muertas como consecuencia de los métodos represivos de los Estados (tiroteos, emboscadas, enfermedades causadas por la represión, en controles policiales, por torturas…), o por otras causas relacionadas con el conflicto (exilio, manipulación de explosivos…).

La mitad de ellas (48,8 %, 236 muertos/as) no pertenecían a ningúna organización política, eran simples ciudadanos/as.
Los responsables de casi la mitad de las muertes (4! 8,5%, 23 0 muertos/as) han sido los Cuerpos policiales del Estado español.
86 (15,6 %) han muerto en manos de grupos armados de derechas que han actuado durante diferentes períodos y en diferentes lugares (BVE, Triple A, GAL, acciones fascistas y parapoliciales…).
La política penitenciaria y la dispersión han causado 40 muertes.
- 7.000 personas encarceladas.
- 50.000 personas detenidas por motivos políticos.
- 10.000 personas torturadas durantes las detenciones.
Hay que tener en cuenta que estos datos son fruto de un trabajo de recogida de documentación colectiva, y que al igual que otros apartados de nuestra historia, están todavía por completar. Así mismo, que en 2011 el número de muertes ha aumentado, así como los datos de detenciones, encarcelamientos o torturas. Datos todos ellos que desde Euskal Memoria seguimos recogiendo por tratarse éste uno de los objetivos principales de nuestro proyecto.
En este sentido, consideramos inadecuada toda categorización que se intente presentar sobre las muertes o el sufrimiento. Queremos subrayar la NECESIDAD de traer a la luz a todas aquellas víctimas que se quieren ocultar. Difundir todos estos datos y desmentir las falsedades que en este baile de cifras se están vertiendo en estos últimos días (“ETA ha asesinado a 857 personas, los que defendemos España no hemos matado a nadie.”, ha dicho Basagoiti).
Del mismo modo, queremos denunciar los malintencionadas falsedades que aún se presentan en las listas de víctimas del terrorismo, presentando como “víctimas de ETA” a personas como Diego Alfaro, Germán Agirre, Jesús María Etxebeste, Josean Cardosa, José García Gastiain, Martín Merkelan z y Ovidio Ferreira, siendo muertes provocadas por grupos de! ultra derecha, policías o por desconocidos.

Patricia Moda dijo...

Esca, con vos sigo acumulando risa para el resto de mi vida, Estamos jodidos, todavía no dejé de reírme con Esclavos Unidos, jaja, siempre a tono con el momento.
Patricia

Kitty dijo...

Patricia tienes toda la razón. Releí el artículo y es como dices: "título sugestivo". Gracias. Cariños y saludos.

Arlen dijo...

Disculpen. La anterior era una comunicación, que me enviara un compañero vasco. Es evidente la necesidad de darle publicidad a lo que el imperialismo pretende ocultar. La verdad a medias no es verdad.

Les dejo el link con el estudio a que hace referencia la comunicación anterior.

http://euskalmemoria.com/cont/es_ES/226/Las+v%C3%ADctimas+que+el+relato+%22oficial%22+intenta+ocultar.html&format_id=13


PD: Hans Aranda. Y no es la primera vez que lo hacen y no solo en este blog, también en mi Ciudad Sumergida una vez "llegaste" a hacer causa en contra de los CINCO y más.... por supuesto que dudé de que fueras vos. Pero la poca comunicación que nos tenemos, me hizo alertar a otras segundaciteras, ellas me aclararon de que vos nunca harías un comentario de ese tipo..... fue muy lindo lo que dijeron de vos..... un abrazo y sigamos con lo que vale la pena....!!!!

armando dijo...

Si Patricia pero enseguida vino el chantaje:

EEUU suspende fondos a la UNESCO

No les quedan argumentos para enfrentarse a ninguno de los problemas del mundo. El "ultima ratio regium",(ultimo argumento de los reyes, inscripción que hizo grabar LUIS XIV en sus cañones) se ha convertido en su primero, luego de que prueban el chantaje.

(Doy gracias al azar, la palabra clave es "marti")

Patrizio Pallavicini dijo...

Kitty, qué bueno que ya PModa te lo interpretó, ¿satisfecha?

armando dijo...

USA suspende fondos a la UNESCO

Se le ha desconectado el cerebro a Obama, el "Aprendis de Emperador" no mejora. Buscar vías para las negociaciones entre Palestinos e Israel nada menos que con Toni Blair, el consorte de Bush y Aznar en la invasión de Iraq.

Y uno de los "ve, corre y dile" del Gobierno USA plantea que la decisión de la UNESCO es "lamentable, prematuro y socava nuestra meta compartida de una paz justa, duradera y exhaustiva en Oriente Medio".

Este por supuesto tampoco tiene cerebro, o se lo quita antes de hablar. Es un mamerto.(Creo que así se llamaban aquello muñecos de plastilina al que se le agregaban las partes del cuerpo, orejas,ojos, etc.)

Arlen dijo...

Silvio, luego de tu visita a la Argentina, retomas los conciertos en los barrios de Cuba????
Que planes tienes con esos conciertos...???

Arlen dijo...

Silvio, y amigos, fíjense, que estoy releyendo mi comentario de las 12:06, y me percato de una cosita que posiblemente en algún momento se pueda prestar a mala interpretación.... yo acostumbro hablar en primera persona del plural cuando me refiero a las cosas que el gobierno actual está haciendo.... al respecto quiero aclarar, (se que para muchos no es necesaria esta aclaración....pero.... )que no trabajo para el gobierno.

Mi participación en como militante de un partido que lejos de ser un simple partido electoral es una organización que nació como guerrillera y luego se convirtió en una organización política necesariamente inmersa en la vida electoral, una organización revolucionaria que considera que hay muchas razones para seguir luchando por la JUSTICIA SOCIAL, LA PAZ, LA IGUALDAD, y cuyos principios básicos son la SOLIDARIDAD y el AMOR.... por lo tanto consciente de que estoy en el lado correcto yo asumo como mía esta lucha.

Estoy un poquito tensa con esto de las elecciones.... vamos bien, pero siempre tensiona el hecho de tener que llevar además del curso normal de las cosas, una estrategia para salirle adelante a la tergiversación, a la manipulación y al irrespeto del que es victima el pueblo de parte de la derecha política, mediática y clerical de este país.

Patricia Moda dijo...

¡q linda la foto con el piecito del bebé!, leí q China por el problema de escasez de agua está a la cabeza de la desalinización de agua.
No sabía q se estaba en estas, entiendo el problema q hay pero siempre ha traído consecuencias desnaturalizar la naturaleza, ¿no se podrá manipular la naturaleza de otra manera?.
Patricia

la Tucu dijo...

Silvio: Hillary como Obama, es cada vez menos demócrata y cada vez muestra mas la hilacha de imperio...creo que como el mundo sigue poblado con sus bases militares, y la obsecuencia es el pan de cada día, dice lo que debe creer, que pueden decidir por los otros países y personas.
Sigo creyendo, que mas allá de las actitudes dignas de quienes no se dejan atropellar (con Cuba a la cabeza), serán sus ciudadanos los que les harán entender que están mirando mucho afuera y adentro la gente la pasa mal. Lo dice muy bien el artículo.

Opino como Patricia, el artículo no pareciera hablar de un abandono de la causa...

Silvio: de lo que dijiste en la otra entrada, creo que no se de a cuantos se practica el higball pero ya tenés seguro para un equipo...en el que me incluyo!!!

armando dijo...

Leo a diario informaciones sobre economía y es difícil de entender.

Primero Europa pidiendo ayuda a China, un país con partido único, comunista, etc, etc.

Ahora es Rusia la que se brinda:
Rusia dispuesta a ofrecer apoyo financiero a Europa.

Y el dinero de Europa ¿Donde está?

Los EEUU y Japón no lo deben tener:
pues son socios de la OTAN, de los bombardeos, de los saqueos, etc. y eso no se espera que pase entre amigos.¡Digo yo!

El 99% no lo tiene, pues una buena parte esta en paro, le toca solo el 20% del reparto.¡Dicen ocupas e indignados!.

El 1% tampoco lo tiene, porque son Democracias, estados de derechos, tienen libertad de prensa, multipartidismo, economía de mercado, y hasta posición común (bueno para algunas cosas porque a China no se la aplican por...¿Por que será?)¡Digo yo!

Porque con todas todas esas instituciones es inadmisible que el 1% no solo tenga el dinero, sino que no lo invierte.

Porque si de verdad el 1% lo tiene para que sirve entonces la "democracia", el "estado de derecho", " el multipartidismo",etc.

¿O sera que esas instituciones solo sirven al 1% y por ello los Indignados dicen que no los representan?

Eso explica porque el 1% Europeo premia al 0.01% de la población cubana que llega hasta pedir "la solución libia" para su patria. Ambas "ELITES" solo se representan a ellos mismos, a sus codicias.

Patricia Moda dijo...

Los desafíos actuales de la nación cubana, es el título de la disertación que dio Alfredo Guevara, ojala se publique xq ya el título es interesante.
Patricia

Salamandrágora dijo...

Yo también me alegro de que Palestina, al menos, haya sido admitida en la UNESCO. Mas acabo de enterarme de que EE.UU va a retirar su financiación al organismo tras la admisión de Palestina. El Eje EE.UU-Israel es poderoso, tozudo,intransigente... Y un montón de cosas, todas negativas.
Desde España y desde el Movimento 15-M, todo el apoyo del mundo para los ocupantes de Wall Street. Las desigualdades, en todo el mundo, están alcanzando límites intolerables.¿Cómo se explica que la mayor parte de la riqueza mundial esté en manos del 1% de la población? Es una diferencia porcentual un poco salvaje,¿no?

Ivan Ortiz Coronado dijo...

En el continente Americano no van a poder hundir sus garras. Y cuando ya no tengan a los tribunales internacionales en su poder, todas las Clinton, los Bush y los Obamas entre otros, tendrán que ser sometidos a juicio, no es posible que tamaña impunidad campee arrogante y descarada por el mundo.

natty dijo...

Querido Silvio... llegó por fin el ratito que esperaba, ya dormidos los niños y entre tos y tos del pequeño, paso por tu rincón para ver si aprendo algo nuevo o me emociono con algún comentario...y así ha sido.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que Hamlet Hermann comenta en el artículo que hoy has colgado en tu nueva entrada...La única guerra, la necesaria...no la promueven. No promueven armas de destrucción masiva contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza...Como dice otro soñador enemigo de la violencia como yo...¡Malditas guerras!!! (guiño Lucini)

Pero por otro lado, leo con alegría que la primavera de la fe se está viviendo en Cuba. ¡Qué suerte!, pienso. Cuando hace más falta!! Yo, que "ni soy creyente ni descreida", me alegro que se valore todo el trabajo que hacen esos católicos con los más desfavorecido, toda la ayuda social, que de forma anónima ofrecen...Sus vidas, en una palabra..Sin esperar nada a cambio...Y es que los veo cada día (trabajo con ellas), me alientan, les admiro...!!!!
Un beso....
tcha...me espera una larga noche...voy a arroparle...

natty dijo...

Egunon Arlen.....
solamente una cosa a todo ese estudio que has compartido. Entiendo que ha habido víctimas...muchas, por ambos lados...muchas, e hijos de víctimas y hermanos de víctimas...muchos, y hubo víctimas en el 36...y también en el 2010. Lo se.
Pero ya no quiero saber nada de cifras....TODOS DICEN LA VERDAD A MEDIAS!!!! TODOS....yo solamente se que, por fín, ETA deja las armas y que hay un camino delante....y que debemos tener esperanza...solo eso. Y que a partir del 2011 no haya mas nombres...y el país Vasco merece vivir como quiere...pero sin violencia...y lo quiero creer, solo eso, y lo creo.
Lo siento, me sale del corazón....solo eso.
Muxutxuac!!!!

natty dijo...

Upsssss, ¿estoy sola????
Pero allí no es pronto???
En fin....

Mónica dijo...

Luego de la enorme alegria por la noticia de que UNESCO acepta a Palestina como miembro de pleno derecho, nos enteramos de que EEUU decide quitar el aporte que hace al organismo, que parece que es del 22% del total, y empieza no aportando 60 millones que tenía que aportar ya.
Me hacen acordar al pibe que nadie quiere pero en el barrio juegan con él porque es el dueño de la pelota. Cuando no se hace lo que él quiere, se lleva la pelota y listo.
¡Un pobre infeliz!

silvio dijo...

Llevan años chantajeando a la UNESCO con esto o con lo otro (Cuba incluida). Tiene que haber sido una gran bronca interna. Es maravilloso que haya prevalecido la dignidad de dar el paso. Habrá menos proyectos pero serán más libres.

silvio dijo...

Arlen
El concierto número 20 lo hicimos hace poco en El Canal del Cerro. Nos quedan algunos, entre ellos en Centrohabana, el municipio donde pasé casi toda mi infancia y adolescencia. Es una de las zonas más decaídas de la capital y podría decirte que mi juventud me llama a gritos. En diciembre también vamos a hacer algunas otra cosas, como un concierto para el XX aniversario de la Escuela Internacional de Cine, en un barrio de mi pueblo, San Antonio. Y otro para el Museo de bellas Artes.

Patricia Moda dijo...

¡cuantos proyectos Silvio! qué lindo.

Patrizio Pallavicini, me suena un tanto suspicaz tu comentario, ¿es así o me equivoco?, ¿de donde sos?
Patricia

Patricia Moda dijo...

¿o sea q ya se lo sacó? había entendido q había amenazado con hacerlo.
Han tenido valor los de la UNESCO, aplaudo.
Patricia

RicardoSilvalles dijo...

"A mis Hermanos Muertos el 27 de Noviembre" Recitado por Silvio Rodriguez

Cadáveres amados los que un día
Ensueños fuistes de la patria mía,
¡Arrojad, arrojad sobre mi frente
Polvo de vuestros huesos carcomidos!
¡Tocad mi corazón con vuestras manos!
¡Gemid a mis oídos!
¡Cada uno ha de ser de mis gemidos
Lágrimas de uno más de los tiranos!
¡Andad a mi redor; vagad en tanto
Que mi ser vuestro espíritu recibe,
Y dadme de las tumbas el espanto,
Que es poco ya para llorar el llanto
Cuando en infame esclavitud se vive!

¡Déspota, mira aquí cómo tu ciego
Anhelo ansioso contra ti conspira:
Mira tu afán y tu impotencia, y luego
Ese cadáver que venciste mira,
Que murió con un himno en la garganta,
Que entre tus brazos mutilado expira
Y en brazos de la gloria se levanta!
No vacile tu mano vengadora;
No te pare el que gime ni el que llora:
¡Mata, déspota, mata!
¡Para el que muere a tu furor impío,
El cielo se abre, el mundo se dilata!

José Martí

Juglar Rojo dijo...

Hoy 31 estaría de cumple nuestro Padre Cantor Nacional, Alí Primera, con setenta años. Hablar de Alí siempre me ha estremecido, por su fortaleza como ser humano y como cantor comprometido con su pueblo venezolano y latinoamericano y quien lamentablemente nos dejó físicamente en 1985 -tenía yo cinco años apenas-.

Escoger un tema entre muchos me ha costado, pero desde la mañanita me ha estado sonando en mi cabeza esta canción que les comparto a continuación:

PANFLETO DE UNA SOLA NOTA


Gracias a la resaca
que nos viene de Miami
un proxeneta es un demócrata señor
limpiecita quedó Cuba
cuando esta gente salió
que son como la langosta
donde llegan comen to'

En el 23 de Enero
ya funciona el "Quinto Plan"
lo que es el sexto planazo
ya no lo van a aguantar
tiene el espíritu bravo
por la Guardia Nacional
y de sufrir vida cara
y abuso de autoridad

Señores la Democracia
no es que nos dejen votar
manipular con la prensa
no se llama libertad
y si al pueblo lo encandilan
con propaganda oficial
llámelo usted soberano
yo lo llamo encandila'o

A uno que llaman Gran Piache
al pueblo le prometió
sólo con cuatro patadas
acabar la corrupción
Y fue como Chacumbele
el mismito se pateó
y quiso meter la "cova"
de que un perro lo mordió

Una pregunta sencilla
le dejo en esta canción
a los partidos del pueblo
que me dan guitarra y voz
no les pido que se unan
sólo en tiempo de elección
pero tampoco que lo hagan
después del carrerón

Perdonen si esta canción
no salió como un poema
yo soy cantor de mi pueblo
y hay que echar todo pa' fuera
la pelea es desigual
pero hay que hacer la pelea
y no me gusta el papel
de estar perfumando mierda




Alrededor del mediodía me salió algo del corazón y acá lo transcribo para compartirlo con uds.

Jamás tu canto se perderá, querido Alí. De tu puño salió el poema, de tu garganta la canción... de tu alma el amor por un pueblo que hoy te recuerda y lleva en su pecho lo que le supiste dar. ¡¡¡¡Arriba, camarada!!!!!!! A seguir colectivizando el amor. JDMC

La canción posee varios venezolanismos, además de situarse en un contexto de finales de años 70. Cualquier duda en la letra, me avisan y les explico con gusto.


Johan

Juglar Rojo dijo...

Más de Alí Primera.
Comparto dos enlaces: uno del disco donde proviene y el otro más abajo en uno de los pocos videos y conciertos que de Alí se consiguen:

CANCIÓN BOLIVARIANA

Bolívar bolivariano
no es un pensamiento muerto
ni mucho menos un santo
para prenderle una vela

Un niño de Venezuela
tuvo un encuentro con él
puede ser imaginario
pero pudo suceder

Y esto lo conversaron
Bolívar y el carajito
debajo de un arbolito
que se salvó de la quema
debajo de un arbolito
que se salvó de la quema

Niño: No es verdad Simón Bolívar
que al hacer tu juramento
histórico en Monte Sacro
no pensaste que tu brazo
hoy se sintiera cansado
de tantos que se han colgado
para escudarse en tu nombre

Bolívar: Hay razón en lo que dices
yo frente a Simón Rodriguez
juré liberar a mi patria
y tal vez por inocencia
no la soñe gobernada
por indignos de mi herencia.

Niño: Al pueblo tratan de quitarle la memoria
por eso al gringo Henry Clay
quien te insultó en tu vida y en tu muerte
le levantaron una estatua en nuestra Patria
y la doctrina latinoamericana
que acrisolaste en tu carta de Jamaica
le han disminuido su esencia
patriota y libertaria

¡ah! si vieras el destino
de los pueblos que liberó tu espada
su mayor libertad
es la de morirse de hambre
pisoteados por la bota norteña
sobre la que nos alertate.

Bolívar: Los Estados Unidos parecen destinados
por la Providencia a plagar la América
de miserias en nombre de la libertad.

Niño: Hoy acudimos a tu idea visionaria
al anti-imperialista pensamiento de tu frente,
disculpa que te trate de tú
pero para ser mi Libertador
tuviste primero que ser mi amigo
grandioso capitán navegando hacia Angostura
con la cara mojada por el Padre Rio
jamas en la historia de la Patria
hubo tantos borrones
sobre un papel escrito
y el amor por el pueblo
llevado a tanta altura.

Y Bolívar sonreido
y lleno de comprensión
le saltaba el corazón
por lo que estaba escuchando

Y mirando fijo al niño
de edad escolar sin escuela
dijo: Toma mis espuelas
que hay que jinetear de nuevo
tú te vas de pueblo en pueblo
a despertar a la gente
que alcen más y más la frente
para merecer la gloria
de hacer de nuevo la historia
liberando al oprimido
que si el pueblo está dormido
nunca ganará la gloria

Niño: Bolívar, en Birongo
allá por Barlovento
hay una placita con tu nombre
y prohiben visitarla sin camisa
para que veas que nuestras leyes
las dictan los de frac y de levita
en contra de los descamisados

Bolívar: y se olvidan que yo usé camisa prestada
cuando estuve en Santa Marta

Niño: Y lo peor es que a mi pueblo
ya lo estan dejando sin Bolívar.

Bolívar:¿Lo están dejando sin dinero carajito?

Niño: Sin conciencia Libertador, sin conciencia.
El pueblo en su engaño
cree que la alta burgesía,
va a llevarte flores al Panteón Nacional
cada Aniversario de tu muerte.

Bolívar:Y entonces ¿a que van, pequeño compatriota?

Niño: A asegurarse que estes bien muerto
Libertador, Bien muerto

Y Bolívar sonreido
y lleno de comprensión
le saltaba el corazón
por lo que estaba escuchando

Bolivar: El resultado es claro
la burgesía es hija de la colonia y viceversa
la opresión está reunida en masa
bajo un solo estandarte
si la lucha por la libertad se dispersa
no habra victoria en el combate

Bolívar bolivariano
no es un pensamiento muerto
ni mucho menos un santo
para prenderle una vela
Un niño de Venezuela
tuvo un encuentro con él
oigan sonar sus espuelas
va cabalgando otra vez,
oigan sonar sus espuelas
va cabalgando otra vez.

CANCIÓN BOLIVARIANA EN CONCIERTO

armando dijo...

La Amazonia brasileña perdió en septiembre 254 kilómetros cuadrados de bosque

Buena noticia porque en septiembre de 2010 se habían perdido 446 km2 de bosques.

Mala noticia pues es mayor perdida que la de Agosto de 2011 cuando fueron 164 km2.

Y sera una buena-mala noticia hasta que un día en lugar de perdida se hable de recuperación.

Y ¿Donde fue la mayor perdida? "La mayor pérdida de masa forestal en septiembre se localizó en el estado de Mato Grosso, donde florecen los sectores agrícola y ganadero, con la desaparición de 110 kilómetros cuadrados de bosque, según el INPE"

Y ya somos 7000 millones de "homo sapiens" bipedando sobre el planeta.

Y cada año somos 80 millones mas, que exigirán mas comida y espacio vital. Espacio que quitaremos a los bosques para sembrar para comer, para alimentar al ganado y, lo peor, para alimentar nuestros autos.

Les dejo este enlace que ilustra una vertiente poco conocida del problema ambiental.

Si te importa el hambre en el mundo, come menos carne.Los placeres de la carne

Se que ha muchos no les resultara simpático, mucho menos a los Argentinos que siempre han tenido fama de comedores de carne y tienen una importante industria ganadera. Y a los Brasileños por su industria del etanol. Aunque realmente la mayor responsable es la ganadería intensiva (alimentada con piensos que hay que sembrar en áreas nuevas robada a los bosques) que la de pastos.

Cuando 1 000 millones de seres humanos pasan hambre sobre la tierra, dedicamos cada año mas de 100 millones de ton de alimentos para llenar "las barrigas de los autos". Y sigue creciendo.

El tema es complejo, tanto como la vida misma.

armando dijo...

Hillary o el sádico placer de mirar

armando dijo...

Leinier y Bruzón mejoran en ranking mundial

armando dijo...

A contrapelo del reclamo de su compatriota Hemingway los EEUU le tienen: "Amor a las armas"

EE.UU. alentó la venta de armas a cárteles. El 70% de las armas incautadas en México procede de EE.UU

Mónica dijo...

Menos proyectos pero más libres en la Unesco. Me hace acordar al bloqueo a Cuba. O sea, la Unesco está bloqueada por EEUU.
En principio el nuevo régimen les permitirá a los palestinos que algunos de los territorios ocupados por Israel, entre ellos Belén, Hebrón y Jericó, sean reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Me maravilla el poder de la persistencia en la lucha contra lo que parecen gigantes. Aquí llega la condena a Astiz después de 34 años, y cuantas veces en esos 34 años en que los organismos de derechos humanos seguian su lucha pensamos que no se iba a lograr nada!.

Juglar Rojo dijo...

Buen día, compañeros. interesante el enlace con el poema recitado de Martí. Hace años que la conocía con la potente voz de la querida Sara González

FRAGMENTOS DEL 27 DE NOVIEMBRE

Saludos y buen inicio de penúltimo mes ;-)

Patrizio Pallavicini dijo...

PModa, ninguna suspicacia en el comentario. Mucha gente peca de lo mismo, ven el título de un libro un artículo o un film y se predisponen a encontrar dentro lo sugerido por el título.

Si se mostrara el comentario anterior, que por alguna razón no salió, donde se le sugería a Kitty leer una, dos o tres veces el artículo para tratar de sacar su propia conclusión antes de pedir que se lo interpretaran, entonces el comentario siguiente no te parecería suspicaz.

Dado el desconocimiento de la existencia de ese comentario anterior, no puedo decir que te equivocas.

¿De donde soy? Un cittadino del mondo.

Patricia Moda dijo...

Gracias x la aclaración Patrizio, supongo q donde dices "donde se le sugería a Kitty..." habrás querido decir "donde le sugería a Kitty...", xq sino ¿como sabes q había un comentario anterior q decía eso no?
Supongo será una simple equivocación al escribir.

Y ¿puedo pensar q sos de Italia? digo x lo de cittadino del mondo...
Patricia

Cambio Estudiantil dijo...

Silvio y todos:
Desde ayer q leí la frase de Hillary Clinton: "Llegamos, vimos y él murió", me daba vueltas en la cabeza porq me hacía recordar otra frase q no lograba pescar en mi memoria.

Hoy vino, tal vez se dieron cuenta, pero yo recién hoy: "Veni, vidi, vici" de Julio César.

Imperio Romano - Imperio Norteamericano, Pax romana - Pax americana.

Sí que se la cree la Hillary, ¿querrá ser ella la nueva Emperadora del Imperio?.
Patricia

Arlen dijo...

Silvio.

Será hermoso y muy esperado ese concierto de Centrohabana, al menos desde Segunda cita estaremos al tanto, primero por que todos los conciertos que estás haciendo tienen un significado importantísimo para el pueblo, para la cultura y para vos y segundo porque al ser especialmente importante el de Centrohabana lo saborearemos mejor...

Un beso.

PD; El enlace que pusieron de Sara Gonzalez nolo he podido ver, pero frecuentemente la escucho, sobre todo cuando viajo en carreteras.... generalmente Pablo y Sara son para las carreteras... Y Silvio.... bueno, para todo el tiempo... jejeje

otro beso.

Patricia Moda dijo...

Creo metí un comentario con otro perfil, es q vino un muchachito amigo a pedirme usar la PC.
Puede ser q haya salido como Cambio Estudiantil, pero soy yo, PModa.
Patricia

silvio dijo...

Cuba exige a EEUU que derogue ley migratoria o dé visas sin condiciones

Victoria dijo...

Silvio, tu vas a los cementerios el día 1 de noviembre?

silvio dijo...

Este interesante artículo nos lo acercó Mayra a una entrada anterior y me parece que debiéramos conocerlo: De la prensa cubana, su secretismo y su enemiga censura

silvio dijo...

Victoria, La semana que viene tenemos conciertos en cuatro ciudades del cono sur que nos esperan. Así que a donde voy es a ensayar con los músicos.

Kitty dijo...

Patricio dijo: Kitty, qué bueno que ya PModa te lo interpretó, ¿satisfecha?

No sé que me quieres decir. Sin pena alguna dilo claro. ¡que Bruta! De lo único que no padezco es de complejos y menos en público. Cualquiera puede equivocarse al leer un titular.

Realmente soy bastante diplomática en estos sitios pero ¡compadre! ¡que pedante eres! Me agarraste con el moño virao.

Y no te molestes en contestarme porque ya me retiro.

Hector dijo...

Una universidad indígena en medio de la selva venezolana

El país en el que las empanadas tumbaron a McDonald's

Cultura.

Hector dijo...

Me robo este Vinculo del Facebook de Niurka Calero una Poeta de tu Tierra Silvio San Antonio de los Baños.
Cierta vez me dijo que nació en la casa de la esquina donde antes viviste.

Cuarta Caminata Zombie en San Antonio de los Baños irrumpe en la prensa mundial

armando dijo...

35 años después la herida sigue abierta ¡Fue tan profunda!

“La apropiación fue un crimen particularmente ominoso” Juan Gelman

"....no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y su amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia
amén.

Padre Nuestro Latinoamericano
Mario Benedetti

Anónimo dijo...

Mi querido y añorado Silvio
Hace días que trabajo fuera de mi oficina y no saben cuanto los extraño y el no escribirles me resulta lamentable, no porque sea importante o algo necesario mis palabras, pero si me interesa y mucho que sepan que los admiro y que todo lo que esciben y publican me es muy util y necesario ya en mi vida.
El lunes supe del cumple 89 de un hombre grande de la música Cesar Portillo de la Luz FELICIDADES!!!!, que nos viva muchos años más, disfrute de los panamericanos y mas orgullosa de nuestros deportistas cubanos y no nos sorprendió la derrota en la pelota, pero no dejo de dolernos como siempre cuando no se alcanza esta medalla de oro. Hoy vi cuatro pinturas gigantes de Fabelo en el centro de negocio en el edificio de Santiago de Cuba, esas mujeres son espectaculares. Ya queda pocos días para las elecciones de Nicaragua, me imagino que la Arlen este que no de a basto con tanto trabajo, pero según las encuesta Daniel tiene sobradas ventajas y claro que Nicaragua va a seguir creando y luchando por una sociedad justa. El niñito(a) 7 mil millón es para alegrarse y igual que nos alegra cada nuevo nacimiento. Palestina en la UNESCO URRAA!!!( no se como se escribe, pero VIVA a lo cubano también!!! QUE bueno Silvio verte por Centro Habana. Ahora voy a leerme 2 artículos que publicaron el enlace.

UN BESO GRANDE DE SIEMPRE LOS QUIERE
CUIDENSE SIEMPRE!!!!
Yamirys

Patricia Moda dijo...

Silvio,
¿sabés a la Tucú se le perdieron los archivos?, aunq creo q está recuperando de a poco...
Parece ser q no tiene el listado de nuestros pedidos de canciones, así q bien libre estás.
Aunq si viene Toma o Demasiado...
Patricia

Patricia Moda dijo...

En estas ciudades del cono sur te estamos esperando con ansiedad, ya falta poco.
Patricia

Jorge Angel dijo...

Gracias, Silvio, por recomendar el artículo, creo que hace falta un debate valiente, como el que plantea Guillermo, y no informaciones parcializadas por la manipulación, como las que piden los burócratas o los enemigos.

Anónimo dijo...

Silvio,
Disculpe la molestia... Es muy extenso el artículo:
"Cuba exige a EEUU que derogue ley migratoria o dé visas sin condiciones"??
Le preguntaba para ver si lo puede poner en su blog,o que me diga si esta publicado en otro sitio, es que no tengo acceso.
Gracias y mil disculpas.

Yamirys

juan perez dijo...

Victoria dijo...Silvio, tu vas a los cementerios el día 1 de noviembre?
Victoria, La semana que viene tenemos conciertos en cuatro ciudades del cono sur que nos esperan. Así que a donde voy es a ensayar con los músicos.
----jajajaja Bien costestado Silvio! jaja

silvio dijo...

Cuba exige a EEUU que derogue ley migratoria o dé visas sin condiciones
(AFP) – hace 8 horas
LA HABANA — Cuba exigió este martes a Estados Unidos que derogue la "asesina" Ley de Ajuste Cubano, que privilegia desde hace 45 años a los emigrantes ilegales de la isla, quienes obtienen residencia automática en ese país, o entregue visas sin condiciones a todos los que quieren viajar legalmente.
"La asesina Ley de ajuste cubano debe ser abrogada", dijo el diario oficial Granma, a propósito del 45 aniversario de su puesta en vigor el 2 de noviembre de 1966, en plena Guerra Fría.
El precepto privilegia a los cubanos que toquen territorio estadounidense por cualquier vía y les otorga residencia automática y facilidades laborales, lo que según las autoridades cubanas incita a la emigración ilegal en precarias embarcaciones (balsas) y al tráfico de personas.
Granma señaló que tanto los que llegan a las costas de Estados Unidos como los que mueren en el intento en el estrecho de Florida, "han sido utilizados de modo cínico por la propaganda del imperio contra Cuba, a la que han destinado miles de millones de dólares en cuatro décadas".
Se trata, según Granma, de una "colosal operación de falsificación" que presenta a los cubanos como "gente que desea 'escapar'", y a Estados Unidos "como a la nación 'generosa' que los acoge".
Tras el éxodo masivo de 1994, conocido como la "Crisis de los Balseros", ambos países suscribieron acuerdos migratorios en los que Washington se comprometió a entregar 20.000 visas anuales a cubanos y repatriar a los ilegales interceptados en el mar.
La Habana, por su parte, asumió la responsabilidad de reinsertar socialmente a los repatriados y evitar, por medios persuasivos, las salidas ilegales.
De la combinación de esos acuerdos con la Ley de Ajuste nació en Estados Unidos la política denominada "pies secos, pies mojados", mediante la cual las autoridades aceptan a los que tocan tierra y devuelven a los interceptados en el mar.
La política de "pies secos y pies mojados" constituye "una permanente violación de esos acuerdos, como los violan también la constante incitación a la emigración ilegal que realizan las transmisiones radiales dirigidas hacia Cuba desde Estados Unidos, incluso con el patrocinio oficial", agregó el diario.
"Si Estados Unidos está dispuesto a conceder la residencia legal a cualquier cubano que entre a su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida, debería darle la visa a todos los que deseen emigrar de forma legal y normal sin pedirle documentación o requisito alguno", concluyó.

Anónimo dijo...

un Gracias grande para armando
por mi Benedetti siempre amado

otro para el Alí Primera de juglar rojo
y otro Para mi Silvio por ser Hermoso!!!


Sigo leyendo
mientras cuento
solo dieciocho
para lo maravilloso


BESOS!!!!

Victoria dijo...

Ya entendí, no soy como el Burro de Screck.

Igual te admiro y te quiero.

Pero si agregas a Santiago de Chile en esas 4 ciudades será mas grande el cariño. . ja ja
DI QUE SIIIIII¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR¡¡¡¡¡

aunque Pablo vuelva a reirse.

Kinka Pitó dijo...

silvio da una consigna y regala una entrada
:) pero que sea firmada por ti, una invitacion especial!

Hans Aranda dijo...

Me sumo a la moción de Victoria, espero que podamos persuadir a nuestro trovador para que nos visite, aunque se que en todas partes lo querrán presente. A esa canción "debo partirme en dos" tendrá que agregar "debo partirme en un millón" para alcanzar a llegar a todas las ciudades que lo piden.
¡Un abrazo omnipresente!

Daisy dijo...

Silvio querido: ¡felicitaciones por el doctorado honorario de la Universidad de Córdoba! Te esperamos ansiosos en estas ciudades del Cono Sur. ¡Cada vez falta menos! ¿qué grupo de músicos te acompañará? ¿serán los mismos que te acompañan en tu gira por los barrios de Cuba?

Anónimo dijo...

Silvio Sol de mis noches:
ME sumó a la petición masiva: deberás partirte en mas de dos. REITERO: Planeas venir a Mexico? Te extranhamos muchísimo!
Nos urge tanto!

Te quiero mucho.

Guadalupe

P.D. También me sumo al deporte del jaibol, jajaja. Aquí a ese deporte le decimos tuvasos. jajaja. Silvio nos agarramos a tuvasos???

Anónimo dijo...

Silvio trovador de mis anhelos:

El alemán me gana!

Felicidades por el grado Honoris Causa de la Universidad de Cordoba, Argentina!!!!!

Que hermosos estos reconocimientos en vida, estos son los que valen la pena!!!

Te quiero cada día más!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio adorado:

Enlazó una noticia fatal:
Colibries en peligro de extinción

¡¿Qué esperamos por hacer si estas criaturitas ya no las conoceran las generaciones futuras?!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis desvelos:

Recientemente cayó en mis manos un libro que me asombro profundamente, esto viene en la contraportada de "La mujer que vengó al Che Guevara" de Jürgen Schreiber:

"Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, por mucho tiempo se lo conoció como "el fotógrafo de Hitler"), Monika terminó en Bolivia cuando el Tercer Reich se derrumbó y los jerarcas huyeron a los refugios más lejanos del planeta. Se crió en un círculo tan cerrado como racista, en el que brillaban su padre y otro siniestro personaje al que ella llamaba "tío": Klaus Barbie, "el Carnicero de Lyon".

Pero la joven y bella alemana creció y todo cambió en el final de los años sesenta. Y la muerte de Ernesto Guevara en la selva boliviana significó el empujón final: rompió con sus raíces y en un giro copernicano terminó militando en las filas del Ejército de Liberación Nacional, el grupo guerrillero creado por el mismísimo Che.

En 1971, cruza el Atlántico, vuelve a su Alemania natal, y en Hamburgo ejecuta personalmente al cónsul boliviano en esa ciudad. ¿Quién era? Nada menos que el coronel Roberto Quintanilla, el responsable del ultraje final a Guevara: la amputación de sus manos. Allí comenzó una cacería que atravesó países y mares, y que sólo encontró su fin cuando Monika cayó muerta en una emboscada que, según algunas fuentes, le tendió su "tío", el sanguinario Barbie.

Una historia increíble que parece, pero no es, ficción. Una gran investigación de Jürgen Schreiber, uno de los más premiados periodistas alemanes de la actualidad."

Por supuesto, también encontré una introducción en youtube, de hecho es el prólogo del libro:
La mujer que vengó al Che Guevara.

Buenas noches/Buenos días

Guadalupe

Luis Gómez dijo...

Saludos a tod@s los visitant@s de la casa.

Disculpas por no participar en los temas que andan tratando.No he tenido mucho tiempo para seguir lo que han publicado.

Solo un par de cosas: Silvio, Felicitaciones por el Doctor honorario de la Universidad de Córdoba.
Sobre las últimas barbaridades políticas que ha cometido el gobierno norteamericano; mi esperanza en que termine o cambie ese nuevo orden mundial de muerte e injusticia es microscópica. Pero la esperanza en el 99% de quienes queremos un mundo mejor, sigue en pie de lucha. "Solo el amor es la el camino".

Hace meses atrás Silvio nos compartió una cantidad descomunal de Canción social y discursos de Allende, Fidel el ché y otras cosas más. esta colección se llama Todas las voces todas.
Mariluz y yo estuvimos tratando de descargarla y subirla de nuevo, de forma que fuera fácil descargar la colección de un tajo (o de varios). Pero es una labor titánica (1998 archivos), que requieren mucho tiempo. Hoy encontré esa misma colección en una lista de reproducción en el mismo sitio web.
Las canciones deben correr una tras otra.De igual forma pueden reproducir las que quieran y descargarlas.

Acá están, especialmente para Mariluz, quien descargó muchísimas...(como 4 hojas de 20 , que son un montononón).
Quien sepa como descargarlas en bloque,
Espero que disfruten esta colección tan preciosa que nos compartió Silvio.

Lista de reproducción Todas las voces todas

Abrazos y música para tos@s




PD:No claudico en descargar toda la colección y subirla a la web en pocos paquetes para que sea descargada.

Lebis dijo...

2011 noviembre 02 Hemeroteca
GARA > Idatzia >
Mundua
Israel congela los fondos de la ANP y acelera la colonización de Palestina

Israel respondió ayer a la decisión de la Unesco de admitir a Palestina como miembro de pleno derecho congelando el envío de fondos a la ANP y acelerando la colonización de los territorios ocupados. La ANP tachó de «inhumana» la suspensión de la transferencia de fondos y aseguró que la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este contribuye a la «destrucción del proceso de paz».

http://www.gara.net/paperezkoa/20111102/300777/es/Israel-congela-fondos-ANP-acelera-colonizacion-Palestina

Lebis dijo...

2011 noviembre 01 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Libia después de la guerra

«Las mujeres, el 60% de la población, no estamos representadas en el CNT»

Alaa Mohamed Murabit
Fundadora de «The Voice of Libyan Women»
Nació en Saskatoon (Canadá), en 1989, en el seno de una familia libia «muy tradicional». Estudió Medicina y, hace dos años, decidió regresar a Zawiyah, la localidad de origen de sus padres. Allí fundó, junto a su amiga Sofía El Hareri, la organización «The Voice of Libyan Women», un organismo que promueve el desarrollo de género en una sociedad que tiende a invisibilizar a sus mujeres.

http://www.gara.net/paperezkoa/20111101/300637/es/Las-mujeres-60-poblacion-no-estamos-representadas-CNT

armando dijo...

La energia nuclear no para de dar malas noticias:

Podría tardar más de 30 años para limpiar y desarmar la planta nuclear Fukushima Daiichi

Para ...reducir a la mitad los niveles de radiación dentro de dos años el gobierno tendrá que remover... 4 cm de la capa superficial de tierra agrícola en la prefectura Fukushima...que creará más de 3 millones de toneladas de desechos,...lo suficiente para llenar 20 estadios de fútbol.

y esta otra noticia de ultimo minuto:

Anuncian posible nuevo daño en reactor de Fukushima

Un cable de la AFP añade:"Resulta difícil... analizar exactamente lo que pudo producirse,... nadie sabe en qué condiciones, dónde, qué forma tiene el combustible que se fundió en los reactores desde el 11 de marzo", precisó a la AFP un experto francés.

armando dijo...

Pánico al referéndum griego

la Tucu dijo...

Si tan solo la "nación generosa" tuviera los mismos parámetros para todos los emigrantes, y no murieran tantos mejicanos y centroamericanos en el desierto, o fueran deportados apenas descubiertos...el doble estandard para cubanos y otros emigrantes es tan notable!!
Pero recordando palabras de Julieta que alguna vez contó que ese es uno de los puntos que siente preocupan a los cubanos en cuanto a normas de su propio gobierno, y comentarios que recuerdo tuyos cuando hablabas con Manolín, creo que en el tema emigratorio, los dos países, Cuba y el imperio, tienen que hacer cosas...

silvio dijo...

Problemas de la "actualización" del modelo socialista cubano en el campo

juaninmajara dijo...

La actitud irrespetuosa, prepotente, hipócrita, mentirosa, interesada, de los gobiernos estadounidense durante tantos y tantos años, me da ASCO. Es pura MAFIA. Solo deseo que gracias a esta crisis reviente este sistema tan injusto, aunque se nos lleve a algunos por delante. Creo que es la única forma de que muera este capitaLismo tan salvaje: QUR SE HUNDA, REVIENTE DE CODICIA Y SE PUDRA PARA SIEMPRE.
Besos
Juanin

Patricia Moda dijo...

¿y porq problema es q quedan las cajas recolectadas sin buscar y dejando bajar así la calidad de los productos?

Apenas leí el artículo, pensé q sí q había q dejar la comercialización directa de los productores.

Aunq entiendo q es un tema complicado dejar la comercialización directa de los productores, xq la distribución en puntos de entrega o venta es creo imposible q lo hagan los productores directos, q lleguen a todos lados, y habrá intermediarios como en todos los países q compran la producción y distribuyen en el mercado.
Es un tema muy complicado, creo tal vez q si parte de la sociedad pudiera erigirse con cooperativas comercializadoras facilitaría..., no sé si está previsto.
No sé, no es fácil descentralizar lo centralizado, hay q armar el engranaje nuevamente de relaciones económicas entre las personas naturales y/o instituciones.

Perdón, es lo q me sugirió el artículo de la "actualización" del modelo.
Patricia

silvio dijo...

Sorprende y enoja a líderes europeos decisión de Papandreu de someter a referendo el plan de rescate de Grecia

silvio dijo...

El papel genocida de la OTAN (quinta parte)

armando dijo...

Guadalupe:En el patio de mi casa, en una majagua, viven casi permanentes una pareja de zun zun, así le decimos en cuba. Es ademas el ave, y por supuesto el colibrí, mas pequeña del mundo.

Tengo la esperanza que sea una señal de su recuperación en nuestro país. Es una criatura tierna y delicada. Sus huevecillos y nidos son minúsculos. Como viven principalmente del néctar de las flores y de pequeños insectos los afecta muchísimo cualquier cambio en el entorno. Los pesticidas y la desforestación por supuesto que los afecta en gran medida.

Es una maravilla verlos volar pues lo hacen en cualquier dirección cuando liban las flores, hacia atrás, arriba abajo, hacia delante.

Para que sobrevivan necesitamos que la mayoría de "los 7 000 millones" comprendan que "el hombre pertenece a la tierra no la tierra al hombre"

Les propongo que lean la carta del enlace. Cuanta ternura, cuanto apego a la naturaleza de un "Norteamericano original". Los mismos que las películas de Holliwood y el conquistador yanqui distorsionaron presentándolo como individuos salvajes.

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.

...."Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja"...

Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos

armando dijo...

"Un informe que publicará proximamente el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) establece que inesperados desastres climáticos nos azotan con más frecuencia como consecuencia del calentamiento global... los científicos están “prácticamente seguros” de que el mundo tendrá más temporadas de calor extremo y menos de frío. Las olas de calor podrían alcanzar un pico de cinco grados más de calor para mediados de siglo e incluso nueve grados más para fines de siglo".

Aumento en la frecuencia de desastres climáticos es consecuencia del calentamiento global

Carlos Alvarez dijo...

Hola a Tod@s:
Falleció Fanny Edelman, fundadora y presidenta del Partido Comunista de la republica Argentina, a los 100 años de edad.
Un siglo de lucha y compromiso por un mundo mejor.
En epoca de dictadura , siendo yo muy joven y mis padres dirigentes del partido esta increíble mujer estuvo en mi casa en reuniones donde se continuaba la lucha en la clandestinidad.
Fanny: Hasta la Victoria Siempre!!!

Octavio Sanchez dijo...

Luego de la caída del muro de Berlín, escuché una conferencia que dió un economista, nieto de ucranianos, que había visitado la tierra de sus abuelos.

El economista comentaba sobre como era posible que siendo la URSS uno de los mayores productores de trigo del mundo resultaba tan díficil encontrar una libra de pan en los mercados.

Luego de explicar que el problema estaba en la cadena de distribución, que al igual que la producción estaban en manos del estado soviético, utilizó una frase que resulta lapidaria.

"Si a los soviéticos se les entrega el desierto del Sahara, a los tres meses hay escacez de arena".

No es un problema de producción, no es un problema de distribución, busquen la solución en otra parte.

armando dijo...

Carta postuma al Jefe Seatle:

Estimado Seatle estamos peor que en tus tiempos.

Me recuerdo cuando le escribiste al Presidente Pierce que "... Si decidimos aceptar (vender nuestras tierras), impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos".

"Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir..."

Jefe Seatle "El hombre blanco" sigue usando "el caballo humeante de hierro", ahora volador, para matar,personas y animales. El trato a ambos es salvajemente parecido.

Abogado de soldado estadounidense: mi cliente cortó los dedos de civiles afganos como trofeo de guerra

Kinka Pitó dijo...

Sonbre el articulo de la actualizacion del campo:

No NO NO y NO!

La propiedad de la tierra es el eje de todo sistema.

Un debate sobre el tema debe tener profundidades lumbrícidas! No un articulo tan a la ligera...

La tierra no es de todos... ni de uno, la tierra debiera ser del que la trabaja. (y con ello me refiero al campesino no al contratista o el terrateniente, sé que está demás decirlo aquí peeero)

El derecho de herencia no debe ser por la posesión de los padres, sino por el trabajo de los hijos. El usufructo es el que da el derecho, no la posesión. Toda legislación comunista debiera de defender este criterio!
¿Donde estan mis comunistas duros frente a este avance de la apertura a la propiedad privada!? ¡ME CACHE!

¡Herencia NO! (o por lo menos no por derecho de sangre)
¿Y si los hijos (como tantas veces sucede que de padre sale antipadre) deciden ir a vivir a la ciudad a trabajar de... reparador de monopatines pongamosle ... ¿Que sucede con su campo heredado? ¿Lo arrienda? ¿Eso estará permitido?

psss...

Lo del acopio es otro tema, que refiere a la economía central y regulada.

Me pregunto si no existiera un mercado central que establezca precio, que sucede con el derecho del consumidor si el productor puede otorgar el precio que desee...Sería liberar el mercado a la oferta y demanda...
¡¡¡LIBERALISMO!!!!
¿ MA QUE DICHE ESTE SEÑOR?

Ya me estoy rasgando mis vestiduras!!! (rojas)

¡Silvio por favor deci algo!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

CALAVERA A SILVIO Y A LOS SEGUNDACITEROS

Trataba Silvio de afinar
una de sus guitarras
porque esa noche iba a tocar
en un barrio de La Habana.

De pronto se le acercó la parca
queriéndoselo llevar
porque envidia le tenía la flaca
por su manera de trovar.

Se transfiguró en Niurka,
su bella y dulce mujer,
le dio un beso la muy granuja
y al sueño eterno le hizo caer.

La noticia corrió velozmente
entre sus seguidores segundaciteros,
ninguno pudo aceptar su muerte
y se inmolaron sin decir pero.

En el Paraíso han callado las arpas
ya no hay armonía, tranquilidad ni paz
lo que ahora suena es una guitarra
y un coro de voces estridentes sin par.

Son la Tucu, Katty, PModa y la Paloma,
Ricardo, Lebis, Juglar, el escaramujo,
Mony, Mariluz, Guadalupe y tantas otras
que acompañan al Aprendiz de brujo.

Y para tener bien afinadas sus gargantas
suelen practicar un deporte con fervor.
No es atletismo, natación ni otras tantas,
ahora se dedican a jugar al JAIBOL.

Kinka Pitó dijo...

DEFICIENCIA NO JUSTIFICA LIBERALISMO
por kinka

Si hay algo que comparto con la nota de Manuel Alberto Ramy es que es breve
Refiriendome a "Compartiendo notas breves Por Manuel Alberto Ramy"

Capitalizar a los productores no me parece buena conclusión.

La eficiencia es importante. "La merma" que representa no levantar una cosecha a tiempo ,o no distribuir un producto en tiempo y forma; No puede extenderse a todo el sistema socialista de produccion - circulacion - y recepcion y justificar con ello la propiedad privada, el mercado libre y la herencia...
Es un argumento de extrapolacion exagerada.

Los argumentos no sostienen la tesis en este articulo.

El socialismo debe mejorar su eficiencia, porque en el proceso descrito el productor , se desprecia, despreciando por igual el valor del producto (por la perdida de frescura y calidad) como el valor de la tarea, levantar una cosecha lleva igual esfuerzo para manzanas frescas que para las maduras.


En el articulo se dice que :

..."Meses atrás, Orlando Lugo, (...) “Si en Cuba existen una producción privada y diversificada, no puedes tener una comercialización monopolizada…Tenemos que seguir insistiendo en la comercialización directa de los productores hacia la red minorista”. Pero aún nada. "...


Comercializacion directa, sin intervencion del Estado en su valoración es plantear Liberalismo, no descentralizacion.


Deficienciancia no justifica liberalismo
Es sacrilegio perder el producto. Pero eso no lo está haciendo el comunismo, sino una deficiencia, un mal burócrata o un productor egoísta.

(hace tiempo en argentina, los productores lecheros en sus huelgas arrojaban el exceso de leche a las sanjas antes que vendérselas a las empresas a tan bajo valor...) Vergüenza y mala educación. Con tanto hambre en el mundo el espíritu capital les engulló... que tristeza)
Otros regalaban la leche en las plazas.


Pero de un problema de eficiencia no se debe trasladar al sistema entero, fundamentalmente esgrimiendo argumentos de "arraigo".

Se ha perdido la visión de conjunto. Y cada quien observa su interés.

Codiciosas raíces sobre la tierra. Mala hierba proponen sobre el campo.


Mi opinion.

Lebis dijo...

..."Si de verdad creyera en la democracia, Estados Unidos debiera emprender por todo el mundo la necesaria guerra contra el hambre, el analfabetismo, la incultura y la pobreza para, efectivamente, democratizar la democracia, proteger a los excluidos y cambiar el actual orden mundial."

Anónimo dijo...

Excelente, lo voy a recomendar. Saludos desde http://compartirlectura.wordpress.com/ Misiones, Argentina.

Paula dijo...

Estoy en blanco. Pasan como diapositivas cientos de palabras que forman otras miles de oraciones para poder explicarte lo que estoy sintiendo en este preciso momento: me es imposible.
Soy Paula, tengo 32 años, de Montevideo-Uruguay. Desde que tengo memoria te escucho. Y se me llenan los ojos de lágrimas con la mera posibilidad de que me leas.
Recién me encontré con tu blog segunda cita y quedé atontada.
Soy fotógrafa. Naturalmente vi una a una las imágenes que subiste y pienso: este tipo está empeñado a no salir de mi vida jamás-nunca. Los halagos que podría decir ahora son secundarios. Simplemente quiero gritar y ojalá me escuches: Gracias! Has dado mucho a mi vida.
Tengo la entrada para noviembre desde el primer día que salió a la venta. Allí nos encontraremos. Podría ser tu corresponsal en estos lares!!

Un abrazo, Silvio querido.

Carlos Orozco dijo...

Este pensamiento del Che Guevara se puede ver en una pared de la unidad territorial de la Seguridad del Estado de la región norte de las Tunas con sede en Puerto Padre.

"Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la revolución, pero también es contrarrevolucionario el que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que tiene todo lo que no tiene el pueblo y que lo ostenta, ese es contrarrevolucionario. A ese hay que denunciarlo enseguida y al que utiliza sus influencias, buenas o malas, para provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con sangre, perseguirlo y aniquilarlo".

ché

Patricia Moda dijo...

Silvio,
El 2 de noviembre del 75 murió Pasolini, y me mandaron esta nota q a mi conmovió.
Si te parece larga, no hay problema si no la publicás.
Patricia

Patricia Moda dijo...

va en 2 partes

PASOLINI / Aquel 2 de noviembre, en Ostia, el regreso a la tierra de n “sin patria”
Giuseppe Frangi

“La semana pasada pasé por Casarse de Delizia, región de nombre estupendo, sobre el camino entre Pordenone y Udine. Pararse aquí es un poco una obligación, porq Casarse es el país donde nació Pier Paolo Pasolini. Existe todavía su casa, que hoy es un centro de estudios donde son conservados también algunos de sus dibujos juveniles. Y en el pequeño cementerio está también su tumba. Una simple loza de piedra cuadrada con su nombre; al lado está la tumba de su amadísima madre Susanna, muerta 6 años después que él.

En frente, para cortar el camino de quien camina sobre la calzada, hay enterrada una barra de la misma piedra, como para pedir una parada al visitante.
La tumba fue proyectada por un arquitecto friulano, Gino Valle, entre los protagonistas de aquella experiencia civilísima que fue la reconstrucción de esta tierra después del terremoto del 76. Pasolini era un sin patria. Murió en la circunstancias que todos conocemos sobre el Lido de Ostia, la noche del 2 de noviembre del 75, asesinado por Pino Pelosi. Tuvo q escapar de su Casarse en enero del 50, porq su homosexualidad despertaba escándalo en esta pequeña región; y también el Partido comunista de Pordenone lo explusó en el 49.
Debió hacer las valijas casi furtivamente y tomar el tren para Roma, junto a su madre. «Huí con mi mamá y una valija y poco de joyas q luego se revelaron falsas, sobre un tren lento como los de cargamento, para la llanura friulana cubierta por una capa delgada y dura de nieve», cuenta en El poeta de las cenizas. Dejaba su puesto de docente y llegaba a una gran ciudad, sin trabajo, donde lo esperaba el «período más tremendo» de su vida. «Ignorados por todos, devorado por el terror interno de no ser como la vida quería», escribe en El tren para Casarse.

Pasolini fue, no solo en sentido geográfico, un sin patria. Sin embargo en la simplicidad de este cementerio, donde está sepultado también su amado hermano Guido, asesinado en una guerra fraticida entre partisanos en el 45, se tiene la sensación que este es un lugar en el cuál finalmente de verdad le ha sido dado “reposar en paz”. Lo dice también el padre Davide Turoldo, friulano también él, en la predicación en su funeral q se hizo en la iglesia Santa Cruz, delante de una muchedumbre grande y conmovida. Una prédica bellísima en la cuál Turoldo se dirigía a su mamá Susanna: «Eras tu su verdadera patria, el lugar de su paz, el único refugio seguro. Tu que reasumes por él y por nosotros esta nuestra tierra, y la gente humilde de la cual se sentía hermano… Y tu como madre de un emigrante ahora lo vuelves a acompañar al pequeño cementerio… hacia ciertas regiones más suaves y más cristianas»."
continúa

Patricia Moda dijo...

2º y última

"En aquella misma iglesia de Santa Cruz está custodiada la lápida q es el origen de una de las obras del período friulano de Pasolini, un texto teatral publicado póstumo en el 76, Los turcos en Friuli. La lápida en efecto era un agradecimiento por haber sido salvados de milagro del peligro de las invasiones turcas en 1499. La obra, escrita en el 44, revela aquel sueño que siguió a Pasolini toda la vida: un lugar en el cual sentirse plenamente en casa. La épica cristiano-campesina del Friuli q se había opuesto a los Turcos y que tenía su toque de actualidad en el Friuli q se oponía a los nazis, era una épica de la cual Pasolini no se sentía espectador sino parte.

Uno se da cuenta leyendo la estupenda oración coral q abre el drama (el texto está en realidad escrito en un estupendo dialecto): «Cristo, piedad para nuestro país… Hoy hay muerte entorno aquí…Pero nosotros nos acordamos q otra vez hace tantos siglos, cuando los Turcos han quemado y destruído todo el Friuli, Tu haz tenido piedad de nuestra región, haz hecho el milagro de salvarlo. Y nosotros estamos todavía contentos de aquel milagro y Te agradecemos aún…Aleja otra vez el peligro y la muerte, déjanos aquí aún para vivir y partir y rezarTe y morir en paz». Pasolini tenía en ese entonces 22 años, era aquella estación de su vida q llamó la “mejor juventud”.

En la colección de poesías q toma aquel título, hay una titulada Canto de las campanas, que cierra así: «Yo soy un espíritu de amor, que a su lugar torna de lejos». En aquel deseo de tornar está el anhelo que signó toda la vida de Pasolini («No lloro porqué aquel mundo no torna más, sino lloro porq su tornar terminó», escribe en otro verso de Mejor juventud). Por todo esto la parada en Casarsa delante de la tumba de Pasolini es una experiencia que comunica aquel mismo anhelo y llena de conmoción.”
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, ¿te gustaba Pasolini?
Patricia

silvio dijo...

Israel congela recursos de la ANP y autoriza más asentamientos en Cisjordania

Patricia Moda dijo...

Kinka:
¿no sos un tanto taxativo?, es un tema q se está tratando mucho, porq problemas hay y hace tiempo. Aquí mismo, Silvio, a puesto algunos links sobre el problema del agro.
Sería bueno ser más propositivo, sin ánimo malo me suenas discursivo.
Yo no sé q será lo mejor, pero es claro q hay q mejorar, y se hace mirando la realidad.
Y este hombre escribe sobre lo q le hablaron esos campesinos, q no creo sean terratenientes, ¿no?, pueden estar equivocados en la solución, pero se escucha, se habla, se propone...
Tal vez, x tu manera de escribir, puede ser no te interpreto, si es así perdón.
Patricia

Anónimo dijo...

Silvio querido sos Honoris Causa en la Universidad de Cordoba, Argentina! Mas felices estamos de saber que vamos a esucharte despues de tanto tiempo.. ya te estamos celebrando. Un beso grande desde el sur.
Andrea

Patricia Moda dijo...

¡qué inspirado Esca!
Patricia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Héctor, acerca de la Cuarta Caminata de Zombies en San Antonio de los Baños, no se puede abrir la página a la que nos remites. Encontré las siguiente:

Cuarta Caminata Zombie irrumpe en la prensa mundial

También encontré un video simpatiquísimo, de 2010, invitando a la Tercera Caminata:

Video sobre la III Caminata Zombie

Armando: insuperable la palabra clave que te salió: ¡MARTI!

Anónimo dijo...

Mi querido Silvio, estoy de vuelta, ya me leeré sus publicaciones, en el primer chance que tenga.

Ayer viendo el programa Dossier, conducido magistralmente por Walter, vi a Correas y que admiración tan grande por el presidente Ecuatoriano.

Mandatario de Ecuador se retiró en la exposición de la vicepresidenta del BM para la región, Pamela Cox. ´Es una falta de respeto. No hay que escuchar a esa burocracia internacional culpable de grandes males y pobreza en Latinoamérica´, dijo

Así estamos a acostumbrados a hablarle los cubanos desde Marti, Fidel, el Che y nuestros ministros de relaciones exteriores desde 1959 a todos los enemigos de los pueblos del mundo y principalmente de los pueblos de AMERICA. Que Alegría y confianza en esos dirigentes: HUGO, EVO, DANIEL que se enfrentan al IMPERIO, AL BANCO MUNDIAL y todos los abusadores que gobiernan el mundo..

AMERICA, CONTINUEMOS LUCHANDO UNIDA!!!! El Che tiene que ver su sueño realizado, al igual de Bolívar y Marti y tantos otros. SI AMERICA LLEGA A SER UNA SOLA, estoy convencida que seremos INVENCIBLES!!!!, nuestros pueblos tenemos el deber de LUCHAR HASTA ALCANZAR LA VICTORIA!!!!! CUBA SEGUIRA DE GUIA Y JAMAS DESCANSAREMOS EN SER MEJOR EJEMPLO, es parte de nuestra existencia la AMERICA TODA!!!

ABRAZOS A TODOS LOS AMERICANOS
yamirys

Anónimo dijo...

Silvio
QUE SUPER BIEN CUANDO SUCEDEN ESTOS EVENTOS!!!!

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/11/02/iguazu-agua-e-internet/

ó

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/11/02/iguazu-agua-e-internet/


besos de hasta mañana Yamirys

natty dijo...

querido Silvio......simplemente gracias por cosas como esta.....

SOLO EL AMOR

.....no paró de llover en todo el día....y parece que seguirá lloviendo toda la noche....
A ver mañana....

Un beso...

Claudia_janet dijo...

Muy bueno tu blog, querido Silvio, saludos entrañables, desde Santiago de Chile, besos mil para tí !

Kitty dijo...

Congreso EEUU estudia proyecto de “lista negra” de sitios Internet que serían totalmente bloqueados

silvio dijo...

Actualizar las relaciones humanas

Carmina dijo...

Saludo al Ángel de la casa, que está ocupado con la música, como debe ser,

y practica el jaibol, como yo a veces, pero yo no sabía que se llamaba así.

Estuve ausente un par de días, y ando sin ritmo.

A bote pronto, felicito a Eduardo Escaramujo, por su inspiración (un poco macabra, como corresponde).

De Hilaria, ya les comenté otro día lo que pensaba.

Y muerta de envidia del atril argemtino (de la mala, mala, Mayte, asumido y reconocido). Además, allí es primavera.

Armando, lo que has escrito sobre los colibríes me ha encantado.

Muy interesantes los planteamientos de Kinka piro.

Yamirys, por favor, no me (nos) dejes fuera... (no es la primera vez que me quejo de lo mismo)

Abrazos a todos, para vivir.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y amigos!!! Perodn por no haber podido leer casi nada ultimamente. Mi ultima visita al dentista trajo consecuencias no deseadas...Espero estar totalmente bien para tu primer concierto en Rosario el 11 de noviembre....Ya faltan poquitos dias, y se anuncia lluvia...Ruego que se equivoquen los pronosticadores!!!!

Estoy muy , pero muy ansiosa!!!!

Espero mañana poder ponerme algo mas al dia con los comentarios...

Los abrazo a tod@s!!!

Los quiero!!!
Por supuesto...especialmente al dueño de casa.

adriana

Kinka Pitó dijo...

PMOda,
Arriesgo mucho al opinar de una realidad tan distante. Eso concedo.

Pero desde mis primeras letras opine que el tema es mas profundo de lo que propone el articulo en su brevedad, tambien objeté su logica.
Proponer... mmm ... no se si me atrevo a tanto. Pero se me ocurren modos de aumentar la eficiencia en la distribucion sin caer en la receta del capital.

El articulo critica el acopio ineficaz, y la subvaloracion del trabajo del campesino.

Simle: valorar justamente y acopiar como corresponde.

esa es la propuesta, y en ella nada tiene que ver el liberar el mercado o el otorgar la propiedad privada y el derecho de herencia...

O es que faltan argumentos, o con poca base se sostiene una pequeña reforma liberal.

Tu misma te diste cuenta que faltan datos en el articulo, un analisis de porque sucede esto.

Y has propuesto cooperativizar la distribucion.
Lo cual es aun mas interesante a lo escaso que insinua el articulo.

Aun queda por analizar la recepcion del producto y el derecho del consumidor que queda a merced de la oferta y la demanda.

¿Quien debe otorgar el valor al producto? es la pregunta complicada...

Ahora pregunto, ¿Yo no postee al final ese texto donde hablaba sobre la experiencia del trueque en los 90 en la argentina? Es que varias veces perdi textos escribiendo en este cuadradito y luego apretando donde no debia...

Se que trataba de esto mismo.
saludos

Zule dijo...

Muy buenas noches Silvio, cómo anda el hermoso trovador que me tiene el alma inquieta a tan solo 1o días de que podamos verlo por acá en la ciudad de Rosario en vivo y en directo!!
Mis saludos a todos los Segundaciteros/as...

Por estas latitudes con infinidad de actividades de fin de ciclo lectivo así que intentando ponerme al día con la lectura de este hermoso lugar y su valioso contenido...
No he podido evitar leer tu CALAVERA A SILVIO Y A LOS SEGUNDACITEROS querido Eduardo, esta buenísima! ya me veo haciendole los coros a Silvio ja! confieso que me conformo con verlo aunque sea de lejiiitos una vez en la vida...

Bueno trataré de ponerme al día con los artículos publicados...
Silvio mi abrazo de siempre que te abrace y mi enorme cariño...
Besos a todos los amigos de por acá.-

silvio dijo...

Patricia y Piro:
El artículo quizá esté hecho un poco "para entendidos", o sea para cubanos, porque los problemas que cuenta son viejos. Sin profundizar mucho, trata de exponer que hasta ahora las reformas no han logrado superar esos muy conocidos problemas. La "actualización de nuestro socialismo" debe comprender la garantía de la distribución de lo que se produce. Hace muchos -demasiados- años que ese eslabón de nuestra economía es un caos. Si la gente trabaja y produce es elemental que esa producción llegue en tiempo y forma a los que la necesitan. Eficiencia, creo que se llama eso.

Y perdonen que aparezca poco, pero estoy dedicado a lo que me corresponde, o sea al trabajo que se espera de mi (que por cierto desde hace días vengo haciendo). Saludos a todos.

silvio dijo...

Ayer Zurrón del Aprendiz llegó a las 500 mil visitas.

Kitty dijo...

Pues ya va por más de 500 mil visitas porque acabo de entrar y quedé embobecida con "TU IMAGEN" Mis respetos. Las 56 fotos son hermosas y los títulos "encajados" Felicidades. Cariños.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio querido, felicitaciones por las 500 mil visitas. Y se comprende completamente que estés dedicado a preparar los conciertos (lo digo y me corroe la ENVIDIAAAA!!!!!!... a mí también, Carmina y Mayte).

Totí, mil gracias por el enlace a Todas las voces, que escucho ahora mismo, mientras escribo.

Esca, ¡te pasaste de vueltas!!!! Jajaja... ¡salud! Aunque eso de que la parca se disfrazara de la dulce Niurka, no sé si le haya gustado a nuestro anfitrión... jejeje.

Estoy con demasiado poco tiempo y algunas preocupaciones, por eso participo poco y no estoy leyendo adecuadamente los enlaces... lo siento... ya vendrán momentos más propicios.

Miles de cariños a todos y todas

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de los cielos mayores:

Bueno este adjetivo se me vinó a la mente después de leer la inspirada Calavera que nos hizó el tremendo Escaramujo, por cierto, GRACIAS!!!, te quedó lindisíma {sobre todo por cantar después de unos jaiboles, jajaja}.

También se me vino a la memoria una hermosa canción de Eduardo Langagne.
Catrina con Susana Harp

Ay Calavera Catrina!
En tu sombrero adornado
Se nota que estoy marcada
Y hasta el cuero
Se me enchina;
Es decir, ya pido esquina
De tu asechanza constante,
De tu decisión tajante,
De tu poder infernal.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
No me permitas que cante
Porque te alejo maldita
Y en cada palabra escrita
Más fortalezco mi aguante.
No me importa qué elegante
Te vistas para atraerme,
Pueda ser que el no tenerme
Te produzca siempre enfado,
En tu espejo desdichado
Lo juro, no vas a verme.
En tu espejo desdichado
Lo juro, no vas a verme.
Lo juro, no vas a verme,
Hoy por lo menos lo juro.
No meterás
En tu oscuro cajón
a mi cuerpo inerme.
Después ya vas a vencerme,
Aunque no quiera calaca,
Me clavarás esa estaca
Que se le clava al vampiro.
Pero hoy la pata no estiro,
Mejor retírate flaca.
Pero hoy la pata no estiro,
Mejor retírate flaca.
¡Ay Calavera Catrina!
En tu sombrero adornado
Se nota que estoy marcada
Y hasta el cuero
Se me enchina;
Es decir, ya pido esquina
De tu asechanza constante,
De tu decisión tajante,
De tu poder infernal.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.
Si quieres hacerme mal
No me permitas que cante.

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio trovador en pleno ensayo:

Con tú venia:

Armando, gracias por las cartas del Jefe Seatle, nada como la cosmovisión indígena para entender que formamos parte de la naturaleza, parte y no propietarios de ella!!!
¡¡¡Toda una lección de humildad!!!

Y bueno, me puse a buscar las especies de colibríes mexicanos y encontré esto:


Texto: Carlos Romero Giordano

El colibrí es un ave que siempre ha llamado nuestra atención, ya sea por el brillo de su plumaje, por su diminuto tamaño, por la velocidad de sus aleteos –80 por segundo– o por las propiedades mágicas que se le atribuyen, ¿pero podríamos distinguirlo por el nombre que desde tiempos inmemoriales se le ha asignado en algunos lugares de México donde predomina el idioma náhuatl?

IZTACHIOTZITZILIN (Colibrí blanco)Tilmatura dupontiiNo existe, por lo menos entre los colibríes mexicanos, ninguno que sea blanco, por lo que es posible que la designación se refiera a la hembra de esta variedad, que únicamente tiene el pecho de ese color.

XIHUITZILLI (Colibrí turquesa -es decir, azul-)Florisuga mellivoraEl color con que se relaciona a esta ave, aparece sólo en el cuello del macho de esta variedad.

TOTOZCATLETON (Colibrí garganta de fuego)Lamprolaima rhamiEl color rojo intenso aparece, como su nombre lo indica, en el cuello de los machos; es semejante en tonalidad y brillo al de la variedad Lucifer fulgens, que algunos especialistas consideran extinta.

CHALCHIHUITZILI (Colibrí de jade -es decir, verde-)Anthracothorax prevostiiSon muchas las variedades de colibríes que presentan coloración verde, tanto en machos como en hembras.

TLAPALHUITZILI (Colibrí de colores)Lamprolaima amethystinusEl nombre científico es en este caso más preciso, ya que el plumaje del cuello de los machos de esta variedad es del color de la amatista.

TOZCACOZHUITZITZILIN (Colibrí de garganta amarilla)Atthis eloisaComo en la mayoría de los ejemplos citados, el color sólo lo presenta el macho de esta variedad. En la época prehispánica los colibríes eran considerados como la personificación de los guerreros muertos, ya fuera en combate, en la piedra gladiatoria o sobre el altar de sacrificio. Se creía que quienes habían fallecido en estas circunstancias pasaban a formar parte del radiante cortejo que durante cuatro años acompañaba al Sol en su diario recorrido diurno; después de cumplida su honrosa misión, los guerreros retornaban a la tierra convertidos en esas pequeñas aves, cuyas plumas de color metálico brillaban, según se creía, por la cercanía que habían tenido con el Sol.

NOMBRES PROPIOS DE PERSONAS O DE LUGAR QUE TIENEN SU ORIGEN EN HUITZILLIN, COLIBRÍ

HUITZILIHUITL (Plumas de colibrí)Nombre del segundo tlatoani de México-Tenochtitlán, 1391-1412 d.C.

HUITZILOPOCHTLI (El colibrí zurdo)Nombre dado por los mexicas al dios de la guerra y a quien ofrecían los corazones de los enemigos capturados. Guió, en forma de colibrí, la migración de los aztecas hasta el Valle de México.

HUITZILOPOCHCO (Donde está un oratorio al dios Huitzilopochtli)Antiguo nombre de lo que hoy conocemos como Churubusco.

HUITZILTEPEC (En el cerro de los colibríes)Población del municipio de Tecali, Puebla. HUITZILAN (Lugar abundante en colibríes)Sitio en que Moctezuma II dio la bienvenida a los españoles. Se ubica en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

HUITZILINCUATEOPAN (El templo de la cabeza cortada del colibrí)Se trataba del edificio 53, de los 78 que conformaban el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlan.

Tomado de México Desconocido No.275, año 2000

Espero les guste!

Guadalupe

Hans Aranda dijo...

Felicidades por las 500 mil visitas de Zurrón del Aprendiz. ¿Será la popularidad de Internet, la magia del contenido o la trascendencia del autor lo que logra convocar a tantos?
¡Un abrazo!

Juglar Rojo dijo...

Sé que les estoy halando el pelo a estas canciones, al tratar de relacionar sus textos con lo que viene sucediendo en Grecia -y en el mundo en general- , pero a mi manera, las relaciono y se las comparto:

Las ruinas

(Silvio Rodríguez)

VERSIÓN I (Descartes)

Los caldeos, los asirios, la Roma del poder
supieron resumir mejor;
los helenos, los egipcios, los hijos de Israel
ya estaban conversando del amor.
Hubo templos y ciudades sólo para adorar
el culto del alma y la piel;
hubo diosas seductoras y bosques para amar,
y hasta la guerra hubo por una mujer.

¿Qué te podría decir desde hoy?
¿Qué ceremonia podría venerar?
Siglos pesados como coliseos
aplastan cualquier expresión.
Hay piedras, hay ruinas oyéndome hablar,
oyendo decir: "te amo, te amo".
Palabras que han cruzado
el desierto entre dos,
circundaron la tierra y
volvieron del sol:
"...te amo, te amo...".

Después de pasado tanto, no puede importar
que ponga un dedo en el amor;
que me guste observarte a través del cristal
de un vaso dibujado con color.
Es lo que nos han dejado. Me debo conformar
con la simpleza de querer:
me dedico a poner flores alrededor de ti
y palmo a palmo a bendecir tu piel.

El siglo XX no da tiempo a más:
en su corriente se ahogan las ruinas.
Mas el torbellino se para a momentos,
y hay calma y hay contemplación.
Entonces las ruinas pueden escuchar,
pueden sonreír: "te amo, te amo...".

Cuelgan de las palabras
sargazos del mar.
Son cristal de la nieve
y sabor de la sal:
"...te amo, te amo...".
Del polvo de las ruinas
se levanta el amor:
polvo que se respira
y de nuevo voló.

¿Soneto?


Se sabe nada todavía, te digo,
Sócrates: poco ha caminado el mundo.
De tu ciudad viejísimo de vino
a la mía de hierro hay un segundo.

Hemos seguido hablando con tus frases
-damos saltitos en la noche, a veces-.
Cualquier materia extraña se deshace
en la simpleza humilde de los peces.

Llegamos a la luna, nos matamos,
leemos diarios, somos enemigos
y no se sabe aún por dónde vamos.

La energía nuclear no es buen testigo
de que se sepa más que tú, mi hermano.
Se sabe nada todavía, te digo.
(1969)

ESCARAMUJO: MIL INFINITAS GRACIAS POR EL ESCRITO... ME PARÓ LOS VELLOS DE PUNTA, PERO REALMENTE ME GUSTÓ. BRINDO CON GUARAPO'E CAÑA POR ESO.

¡SALÚ!

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Interesantes reflexiones.
Demasiado evidentes para algunas, increibles para otras e ignoradas por la mayoría, esa que en "democracia", decide.

2011 noviembre 03 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak
Iñaki Urrestarazu Aizpurua
Economista

Tras Libia, África

El terrorismo, el «eje del mal», coincide más o menos con el mapa del petróleo. Y la «hoja de ruta» destinada a estos países (Irak, Afganistán, Venezuela, Irán, Siria, Corea del Norte, Líbano, Cuba...) ha sido o es la utilizada para Libia. Las grandes potencias como China y Rusia y las emergentes como Brasil India, Sudáfrica... son los últimos, por poderosos, a batir

http://www.gara.net/paperezkoa/20111103/300847/es/Tras-Libia-Africa.

Ah!, en estos días de mucho ajetreo político en mi pueblo, donde el futuro se está haciendo un huequito, un grito de solidaridad por lo que también se están jugando
GORA NICARAGUA SANDINISTA!!!!

armando dijo...

Una manifestación cierra el Puerto de Oakland (California)

Se estan confirmando las esperanzas del historiador norteamericano Howard Zinn cuando decia en su conmovedor discurso "Contra el desaliento":

"...cuáles son las esperanzas que tengo yo depositadas en vosotros, pero son exactamente las mismas que tengo en el caso de mis nietos."

"La primera esperanza que tengo es que no os veáis desalentados por el aspecto que presenta el mundo en este momento. Es fácil sentirse desanimado, porque nuestra nación se encuentra en guerra, — otra guerra"

"...Tengo la esperanza de que sea lo que sea que hagáis por conseguir una buena vida —... —dediquéis una parte de vuestra vida a hacer de éste un mundo mejor para vuestros niños, para todos los niños."

"...Tengo la esperanza de que vuestra generación exija la terminación de la guerra, que vuestra generación haga algo que no se ha hecho todavía en la historia y borre las fronteras que nos separan de otros seres humanos sobre esta Tierra."

"...Tengo la esperanza de que no os contentéis sólo con tener éxito del modo en que la sociedad mide el éxito; que no obedezcáis las reglas cuando las reglas son injustas, que saquéis fuera el valor que sé que está dentro de vosotros"

"...que hagáis lo que podáis hacer, no tenéis que hacer nada heroico, solamente algo, unidos a otros millones que harán solamente algo, porque todos esos "algo" se juntan, en ciertos momentos de la historia, y mejoran el mundo."

"...La maravillosa escritora afroamericana Zora Neale Hurston, que no quería hacer lo que la gente blanca quería que ella hiciera, que insistía en ser ella misma, contaba que su madre le dio este consejo: Da un salto a por el sol; puede que no llegues, pero al menos te levantará del suelo."


"...Al estar aquí hoy, estáis ya sobres los pies, listos para dar el salto. Espero que tengáis una buena vida."

armando dijo...

Llega la fiebre de la fractura hidráulica

"El fracking es la técnica utilizada para extraerlo. Primero se hace una perforación vertical hasta llegar a la capa de pizarra para, a continuación, perforar horizontalmente e inyectar millones de litros de agua a mucha presión, mezclados con arena y aditivos químicos –hasta 500 sustancias entre las que se figuran elementos cancerígenos y muta- génicos–. Así se libera el gas que, junto con el agua, la arena y los aditivos, retorna a la superficie, pudiendo arrastrar otras sustancias como metales pesados, radón o radio."

"Los riesgos medioambientales y para la salud pública de este método de extracción son una evidencia para las poblaciones de EE UU en las que la contaminación de los acuíferos se ha producido ya. "Lo que hemos observado", explica Josh Fox, director del documental Gasland, "es que está relacionado con casos desde cáncer, a problemas respiratorios, daños cerebrales, desórdenes neurológicos, hipersensibilidad a químicos, y todo tipo de extrañas alergias".

Victoria dijo...

y si te "arrancas" a Chile por pocas horas ???
Di que si¡¡¡¡
podrías cantar en alguna universidad?

Cida Meira dijo...

Silvio!!

No teu Concerto em Montevideo vai cantar El viento eres tú?

canta, canta...

beijos!!

armando dijo...

Somos cada día mas,desde el lunes 7000 millones, pero menos acompañado. Extinguimos otra especie.

WWF lamenta la extinción de una de las dos últimas poblaciones de rinoceronte de Java

Para meditar:

Los que asesinan a los seres humanos en las numerosas guerras se saben quienes son, y no les sucede nada. Y cada día somos mas.

Los que exterminan los últimos ejemplares de cada especie son "cazadores furtivos". Tampoco les sucede nada y cada día desaparecen 150 especies de la flora y la fauna junto a 40 mil hectáreas de bosques.

Patricia Moda dijo...

Grandes saludos Silvio, sé q estarás a full ensayando para venir por estos lares, q quedan poquísimos días y crece la ansiedad.
¿Cuando estás viajando para acá?

Sí, ya había leído algunos artículos sobre este tema, creo uno incluso de Ravsberg, y es muy complicado de solucionar, es un gran paso afrontarlo.

Vale Kinka, gracias por tu respuesta, los 2 hablamos de comedidos, será q son temas q me tiran, xq al fin tienen q ver con el hombre.
Patricia

Jorge Raf dijo...

Hola Segundaciteros/as

He estado viajando bastante y un poco ausente por tema de estudios, trabajo y por supuesto mi pequeña e inmensa hija Ale que también reclama su parte desde su niñez y felicidad, desde su auscencia de maldad, desde su bondadosa y pura visión del mundo :)

Quería aprovechar para saludarles y desearles lo mejor a todos/as.

Les dejo una cita que a mi me parece fascinante...

"TODO PASO DE UN REINO A OTRO ENTRAÑA esas OPERACIONES DE LIMPIEZA"

Marguerite Yourcenar - Memorias de Adriano

Y por si alguien quiere leer este apasionante libro, les dejor también el enlace:

http://www.inabima.org/BibliotecaInabima2/Y/Yourcenar,%20Marguerite/Yourcenar,%20Marguerite%20-%20Memorias%20de%20Adriano.pdf

Lebis dijo...

Aupa Silvio, hoy he leido una noticia que dice que igual que hicieron en las elecciones españolas de las eleciones anteriores, se ha montado una plataforma de apoyo desde el mundo de la cultura a la candidatura de Rubalcaba.
Eso no me sorprende, lo que me ha llamado la atención es que la plataforma se llama Ojalá.
Será que lo han hecho a proposito?
Sabías tú algo?

Representantes del mundo del pensamiento, la cultura y el espectáculo se han unido en la plataforma 'Ojalá' de apoyo al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, convencidos de que "frenar el poder de la derecha es lo único coherente" que pueden hacer los progresistas el 20-N.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20111102/elecciones/20n-2011/noticias/rubalcaba-tiene-artistas-ceja-201111021442.html

Ojalá es una palabra que destila buenos deseos pero sin coherencia, dignidad y sinceridad, se queda en una mera intención.
Será eso?
Ojalá no.

silvio dijo...

Me enteré anoche, Lebis, cuando llegué a casa, y antes de acostarme hice una búsqueda rápida pero sólo encontré unas diatribas en el "combativo" Periodista Digital.

silvio dijo...

Ojalá, que viene del "quiera Dios" árabe, expresa la indefensión humana ante las inmensidades de la suerte. Pero lo que en esa dimensión resulta poético puede verse endeble como plataforma política.

Patricia Moda dijo...

Jorge,
Leí hace tiempo Memorias de Adriano, es verdad, un muy interesante libro.

Silvio, no sé si con tanto ajetreo te habrás dado cuenta q estoy aprendiendo a no repetirte las preguntas, y no te das idea lo q me cuesta frenar los dedos.
Te esperamos. Con Adriana estamos descontando días, ayer me dijo q en Rosario está anunciada lluvia para ese día, ojalá no haya.
Patricia

Patricia Moda dijo...

¡qué buena explicación de ojalá! no tenía idea.
Q ya me la anoto.
Patricia

Carmina dijo...

Lebis, por lo menos vosotros tenéis una ilusión respecto a las elecciones, estáis defendiendo un futuro. Los demás, fíjate qué panorama... En mi imaginario, Rubalcaba no es un Ojala, ni siquiera como freno, o como menos mal. Un Ojala tiene más requisitos. Vamos: que el PPSOE no se parece en nada a mi Utopía.

Toti: Olvidé ayer agradecerte el enlace con la lista de reproducción de Todas las voces, todas. , y todo el trabajo que estáis haciendo Mariluz y tu para ponerlo al alcance de los analfabetos informáticos como yo.

la Tucu dijo...

Silvio: ya guardé la explicación del ojalá, que lo dijiste muy hermosamente...

La palabra es universal, pero tiene razón Lebis, cobra significado que en España, donde tu canción es tan conocida, sea "usada" para fines políticos.
Yo que venía votando en las elecciones anteriores al PSOE, decidí no hacerlo, en realidad transformarme en una "indignada" mas no votando.

Lebis: cual no sería mi sorpresa, charlando con un español que vino a trabajar en mi empresa, a quien yo había hecho el examen médico de ingreso, cuando al preguntarme un poco irónicamente si votaría al PSOE, y decirle que no votaría: "es el momento que nosotros del PP, los conservadores, les arreglemos los desastres que hacen los partidos socialistas" ...cuando le doy mis razones, mas me sorprendió con otra perlita: el como ex empleado del BVUVA un banco español, que se vino por la crisis, se lamenta porqeu sus ex compañeros están recibiendo aumentos increíbles...en la ESpaña de la crisis!!! lo cual confirma que como siempre, la crisis no toca a los banqueros....

Queda camino para andar, seguimos en un sistema donde hay un 1%, el poder económico y sus servidores, que maneja este mundo...

Carmina: me hiciste reir ...cuando leo Hilaria, me quedé pensando de quien hablabas, hasta que entendí, lo mío no es tan como lo de ella, "llegar, ver y lograr"...muy bueno!!!

Guadalupe: que hermosa descripción de los colibríes, nuestros pueblos siguen dando enseñanzas que no hacen a las grandes movidas, pero demuestran de que manera estudiaban las verdaderas cosas importantes...

Patricia Moda dijo...

Sobre eficiencia/ineficiencia.
Opino como él, q a veces la ineficiencia actúa como escudo tras el q muchas veces se protegen los corruptos.
Cuando empecé a leer el artículo, y dice q en 40 min se acaban los materiales hablando q no cubre la enorme necesidad, pensé, sí, pero atrás ¿no habrá también reventa?, luego leyendo más adelante lo dice.

Ravsberg - Los escurridizos materiales
Patricia

adrimar321 dijo...

Si, sabia lo de Ojalá y me encanta !!!!

Silvio te escribi un mail...Por favor se que estas ocupadisimo, pero te pido lo leas....
Mil GRACIAS!!!!

Falta cada vez menos!!!!

Arlen dijo...

Maldita mala costumbre de asumir que el PESOE es un partido socialista..... las cosas no son lo que por su nombre aparentan sino por lo que en la práctica ofrecen....

Arlen dijo...

Guadalupe, igual que la tucu, debo decirte, que bello lo de los colibríes....

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Querido Silvio y demás segundaciteros:

Por un error, en el penúltimo verso de la calavera que les dediqué hay un pequeño error de impresión. Así que aquí les mando esta

FE DE ERRATAS DE LA CALAVERA A SILVIO Y A LOS SEGUNDACITEROS:

DICE:

Son la Tucu, Katty, PModa y la Paloma,
Ricardo, Lebis, Juglar, el escaramujo,
Mony, Mariluz, Guadalupe y tantas otras
que acompañan al Aprendiz de brujo.

DEBE DECIR:

Son la Tucu, Kitty, PModa y la Paloma,
Ricardo, Lebis, Juglar, el escaramujo,
Mony, Mariluz, Guadalupe, María española
María boricua, Arlen y su "teso" de lujo.
Si alguien me falta, que no haga olas,
toditos acompañan al Aprendiz de brujo.

Arlen dijo...

Estos días son de mil carrera.... estamos a 2 días de las elecciones más importantes de los últimos 20 años en NICARAGUA por que sus resultados nos dirán si estamos haciendo bien las cosas.... confío en nuestro pueblo que ha caminado mano a mano con su gobierno.

La derecha sigue sin fundamentos denunciando fraudes cuando han sido parte de todo este proceso y testigos presenciales de que todo se ha hecho más que bien.... como nunca lo hicieron ellos..... todavía recuerdo en 1996 las imágenes de las urnas de votación tiradas con centenares de votos en los cauces de Managua y con esa elección se convertía en presidente Arnoldo Alemán... El MRS obtenia un penoso 1% pero lograba diputados con 300 escasos votos que desplazaban a candidatos a diputados con decena de miles de votos en virtud de las "reformas constitucionales del 95" en donde pactaron con la oligarquía para que los partidos de minoría pudieran obtener escaños en la asamblea a costas de invalidar la voluntad popular que hoy cínicamente defienden.

Daniel ha pedido al pueblo VOTAR SIN MIEDO.... desde el 90 venimos pidiendo lo mismo, pues las campañas de la derecha siempre se han basado en la manipulación y el terror, ahora no nos escapamos de lo mismo....

Todavía anoche Carlos Fernando Chamorro llevaba de invitada a la comandante Dora María Tellez quien sinvergüenzamente decía "ESTE GOBIERNO NO TIENE POLÍTICAS SOCIALES..." y pedía el voto para su candidato el señor Fabio Gadea con quien comparte casilla electoral y es una de las que encabeza la lista de sus diputados.... jo'der!!! Definitivamente este el país de las maravillas...

Francamente esto de la "democracia" representativa es una mierda......

Encima de todo por andar super ocupada olvidé pagar la luz y adivinen qué????????????? UNIÓN FENOSA.... recuerdan??? de la que hablaba Daniel, me ha cortado la luz..... encima el recibo salió de casi 200 dolareeeeeees!!!!!!!!!! BINGOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! y me han dicho que aunque pague hoy mismo me la reconectan mañana........

Ahora es cuando necesito tu frase favorita Lebis Abarka..........

Hoy no es día inteligente...mejor me voy...vuelvo pronto

silvio dijo...

Noam Chomsky: Ocupemos el futuro

silvio dijo...

David Brooks: En Oakland, participan miles en "huelga general"

Arlen dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Escaramujooooooooooooooooo solo vos aquí y la kandela colombiana (en privado) me pudieron hacer reír en medio de esta furia que me tengo......

respiro profundo, cuento hasta cien... y asumo las cosas con mas calmita!!!!

Patricia Moda dijo...

Esca, podrías hacer de telonero en Ferro de Silvio, recitando tus poemas, jaja.
En esta versión, ¿hubo algo de presión?, jaja, no sé xq me suena un "detrás de muros"...
Patricia

natty dijo...

Sigue lloviendo por aquí...(y cómo!!!). Menos mal que hoy solo llueve detrás de las ventanas...

En cuanto a la palabra "Ojalá" en la plataforma...Uhmmmmm, creo que estos intelectuales o no lo pensaron bien...o no tienen mucha confianza...poca seguridad nos da ese ojalá...Ay, madre!!!

Un besazo a tod@s...

Luighi dijo...

Silvio, Lebis: apenas tengo tiempo para pasar por encima de lo que se va escribiendo las últimas semanas porque el trabajo me tiene loco. Solamente comentaros que en la presentación de la plataforma Ojala, cantaron una versión de la/tu canción.

Patricia Moda dijo...

De la charla de Chomsky:
"Una variante que conviene tener en cuenta es que si queremos cambiar al mundo más nos vale entenderlo. Eso no significa escuchar una plática o leer un libro, si bien eso a veces ayuda. Se aprende al participar. Se aprende de los demás. Se aprende de la gente a la que se quiere organizar. Todos tenemos que alcanzar conocimientos y experiencias para formular e implementar ideas."
Patricia

Hector dijo...

Escaramujo gracias por poner el link correto el que puse no se por que se callo :(

Hoy carnaval y marcha de antorchas en mi universidad...

Les dejo estos dos interesantes links que me acabo de encontrar.

Siempre que paso por Zurron del aprendiz me encuentro con algo nuevo. Es algo Extenso.
Conferencia de Alfredo Guevara en el Centro Cultural Felix Varela, el 29 de octubre de 2011

Y este otro.
El mercado inmobiliario llega a Cuba BBC Mundo

Mariluz Morgan dijo...

Ufff... qué dia es el 3 de noviembre!!!

Hace 3 años se nos fue mi muy querido sobrinito Sebastián. Lo recuerdo con Violeta:
RIN DEL ANGELITO

Hace 12 años murió mi papá.

Y hoy, también, mi mamita cumple 88 hermosos años. Para ella:
MADRE

¡Qué día! ¿Cómo hace una para partir los sentimientos?

Mariluz Morgan dijo...

Nica, esta es para ti:

VENCEREMOS

Arlen dijo...

Mamiiiiiii!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS A TU MAMÁ...!!! Por cierto, una señora guapísima..... y muy parecida a vos.... seguramente así te verás cuando llegues a esos 88 años... para entonces todo estará tan avanzado que recordaremos estos días como un trago difícil pero superado.... y es más ya para entonces podremos vernos las caras y los cumpleaños los celebraremos en tiempo real...jajajaja al menos así me lo imagino.... VENGA LA ESPERANZA!!!!!!

No puedo ver el enlace desde la oficina.... pero en cuanto salga de aquí que será muy pronto... lo veré.... si es lo que me imagino.... me llenará mucho... ya lo hace sin verlo...!!! jeje

VENCEREMOS!!!!!

Arlen dijo...

Pmoda.... yo no creo que haya sido presión.... pero al menos se le debió haber hecho una "sugerencia amable" jajajajajajaja pero es que no es para menos..... hay ciertas personajas que el esca no puede sacar de la primera linea de su mente... es intolerable.... jajajajajajaja y el sabe de lo que hablo....

Es tanto que ya varias personajas.... jajajaja que cómico se lee el "femenino" de esa palabra.... que se sienten practicamente escaramujas......... asi que el escaramujo lo menos q puede hacer es tenerlas presente en cada segundo de su vidaaaaaaaaa jajajajajajaj

Patricia Moda dijo...

Mil gracias Héctor por comunicarnos q en el zurrón está la conferencia de Alfredo Guevara.

Gracias Silvio, siempre renovando, ahora con sección proposiciones.
15 páginas a leer con sumo detenimiento.
Patricia

natty dijo...

Mariluz,
complicado eso de partir sentimientos...tienen que convivir...y quedarnos con los que nos hacen sonreir: con los recuerdos bellosy con los hermosos 88 de tu mami. ¡felicidades a tu mamá!!!! Mil besos!!!

Silvio, Lebis, Carmina...si el lema de la plataforma no es solo la palabra sino la canción como dice Luigi...entonces cambia el sentido. Cabe la esperanza, ¿no?

Un abrazo!!

Carmina dijo...

Por lo novedoso y revolucionario, la asignatura "Gramática Generativa", que se aproximaba a Noam Chomsky y sus concepciones acerca del fenómeno lingüístico, era un importante reto para los estudiantes de mi generación.

Después, lo escuché "pregonar en el desierto" contra la "primera guerra del golfo", y me puse contenta. Pensé: es uno de los míos. Es "de letras".

Tampoco me ha defraudado. Un gran científico, más grande aún por no perder contacto con el mundo, por no encerrarse en la "torre de marfil". "Mutatis mutandi", cambiando lo que hay que cambiar, Einstein era un poco así. Y por cierto que el cambio de paradigma que revolucionó en la lingüística, de la mano de Chomsky, tiene que ver mucho con su acercamiento a la metodología y los principios de la Física.

Anónimo dijo...

Mariluz, mi bueli de mi corazón cumple años hoy!!!, es una mujer gigaante es guía de luz cuando tengo los ojos vendados, es perfume de una casa en San Antonio de Padua, mi infancia, sus manos de pianista... (a ella siempre le gustan las manos de las personas), sus plantas... motivo de charla antes de entrar a tomar el tecito y comer cosas ricas que hizo previamente pero no por saber que alguien iba a visitarla...!!!
La quiero tanto… cuando dice ¨mi amorosa¨ creo que soy la persona más feliz del mundo!!!!
Feliz cumple mi bueli hermosa!!!

Y respecto de lo otro que dijiste Mariluz, te entiendo, un hermanito mío, con dos añitos falleció el 6 de enero día que se festeja Reyes… Es difícil!!!

Te mando un cariño grande!!!

Carmina dijo...

Mariluz: Abrazo grande de 3 de noviembre. Pero grande grande grande...

Natty, si eso es así, con permiso de Silvio, opino que son, como mínimo, unos atrevidos y YO no creo que les pueda perdonar el ultraje.

Me lo tomo como algo personal

escuchante dijo...

Parece que los referendums se convocan solo si se sabe que el resultado final va a darles la razón.

Joder con la cuna de la democracia...(

Mikel Markez dijo...

Hola Silvio:

Como adelantó Lebis y confirmó Luighi, me parece que te quieren enredar...

http://www.abc.es/20111102/elecciones-20n-2011/abci-rubalcaba-ceja-plataforma-cine-201111021503.html

Anónimo dijo...

Recién veo el video Silvio donde entra tu hijo Silvio Liam con 7 añitos con una flor en la mano para regalártela... (de la entrada anterior)

qué hermoso...!!!, primero lo escuché con sonido y después se lo saqué para poder verles bien las expresiones... me sorprende con qué naturalidad entra al escenario y encima luego canta como si nada!!! Cualquier otro niño estaría (entendiblemente) tímido, pero él no!!! qué fortaleza qué caracter!!!

es un video muy tierno... Y por fin conozco al enanito de 7 añitos reparador de sueños!!!


AAH también noté que estuvo corriendo por esta casa una bebida muy tentadora... jaibol... pues bueno Mi dulce Silvio podés anotar por aquí otra conquista!!! Aunque hay que tener cuidado cuando se combinan bebida con actividad física!!!


Besos

natty dijo...

...querido Silvio,
permíteme que utilice este rincón al que vengo cada día para aprender y soñar y difrutar....hoy para desahogarme...
Ayer llovió, dentro y fuera. Hoy dejó de llover dentro y salió un rayo de sol que presiento esperanzador...
Este fin de semana largo, un peque de mi cole fue a pasarlo a su pueblo. El martes fue con sus papás a un bar a tomar algo con su familia. Entonces alguien tuvo la ocurrencia de ponerse a jugar con los chiquitos que allí había y sacó una escopeta de caza en plan "juego"...que si Caperucita, que si el lobo, que si el cazador....¿esa es forma de contar un cuento???joder!!(perdón)..con un arma que solo trae muerte y desgacia???? El resultado fue que el pequeño tiene un balín en el hígado y tan profundo que fue imposible operar....Y mi niño está ahora en Salamanca. Ya salió de la UVI y está en planta (uffff). Su mamá me acaba de decir que quizás mañana le quitan el suero y que posiblemente el fin de semana esté en Zamora....pero cuando vaya al cole no podrá correr ni gatear ni colchonetas (ejercicios que hacemos diariamente dentro de un proyecto de estimulación llamado Glenn Doman). Precisamente a EL le encantaba y fue la mayor motivación para su integración en las clases...
En fin.....lo siento...siento daros la chapa con mis penas....quería contarlo. Ahora que la angustia va dejando sitio a la esperanza....
Un beso...
Prometo venir mañana con el sol....ojalá.....

Patricia Moda dijo...

jajajaja...lo decía yo..."sugerencia amable", jajaja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mariluz, feliz cumple para tu mami! y brinda por todos ellos, q seguro estarán brindando también.
Patricia

natty dijo...

Carmina, jajajaja, quedó claro. Me hiciste sonreir con eso YO (con mayúsculas),jajaja. Me hiciste sonreir y falta me hacía.

No se lo perdones, estás en tu derecho.

Arlen dijo...

Querida Mami.... me ha emocionado el enlace con la canción Venceremos, muy especialmente me removió no muy viejos recuerdos.... Esa fue la canción que usé para la campaña del 2006 en el departamento de León que no es lo mismo que mi León natal, que es la cabecera departamental... León el departamento está compuesto por 10 municipios, todos muy lindos, cada uno con sus respectivas características.... Es decir, en León que es un departamento heroico y vanguardia (y esto está lejos de ser localismo) además de la canción oficial moderna... nosotros que siempre fuimos los insurrectos del país, usábamos VENCEREMOS...era espectacular ver como la gente a nuestro paso se salían a saludar con el puño en alto, alzándolo al ritmo de la canción....

Fue muy importante para nosotros......

Gracias MAMI

natty dijo...

Por cierto Silvio....¿tu perdonas tal ultraje????
Bona nit!!!

Mariluz Morgan dijo...

Natty... ¡QUÉ TERRIBLE LO QUE CUENTAS!!!! No soy de desearle mal a nadie, pero las personas que usan armas delante de l@s niñ@s, o las ponen a su alcance.... ¡ufff!!!! Mejor no digo lo que pienso de esa gente... entre esas gentes y yo hay algo personal.

Ojalá (ahora sí, bien usado) tu pequeñito logre recuperarse... ¡l@s niñ@s son tan fuertes!

Un abrazo grande. Y otr@s para quienes me han mandado cariños y buenos deseos hoy. Y para mi mamacita, en su cumpleaños.

silvio dijo...

Antes que nada habría que ver si existe ultraje. Es obvio que no inventé la palabra Ojalá. Incluso el que Alejo haya cantado mi canción y la de Serrat se justifica porque forman parte de un disco que acaba de lanzar este verano (estuve en el lanzamiento). Si la plataforma estuviera usando al menos un fragmento de mi texto o de mi música, entonces sí pudiera existir base para un reclamo legal por no haberme pedido permiso para usar mi obra en una campaña política.

silvio dijo...

Si alguien sabe que esto es así, por favor, hágamelo saber.

Patricia Moda dijo...

Silvio, comentó Luighi,

"Silvio, Lebis: apenas tengo tiempo para pasar por encima de lo que se va escribiendo las últimas semanas porque el trabajo me tiene loco. Solamente comentaros que en la presentación de la plataforma Ojala, cantaron una versión de la/tu canción."
Patricia

Patricia Moda dijo...

es Luighi q puso sobre aviso.
Patricia

RicardoSilvalles dijo...

"El calendario"

El calendario antiguo
dio una vuelta de un mes
de diferencia.
Nada grave ha pasado
no se asusten de un mes
de diferencia.
Pues nadie va a morirse
es sólo el tiempo de un mes
de diferencia.

Por ejemplo: lo que antes era octubre
hoy es noviembre simplemente.

A nadie ha envejecido
el calendario de un mes
de diferencia.
¿Quién puede envejecer por
una vuelta de un mes
de diferencia?
Sigamos a la mesa
la familia de un mes
de diferencia.

Por ejemplo: lo que antes era octubre
hoy es noviembre simplemente.

Los niños dejen quieto
el calendario de un mes
de diferencia.
Nadie se asombre al ver
un calendario de un mes
de diferencia.
Ojo al que ponga un pero
al calendario de un
mes de diferencia.

Por ejemplo: lo que antes era octubre
hoy es noviembre simplemente.

Silvio Rodriguez
FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION :D
(Principios de Noviembre de 1969)

RicardoSilvalles dijo...

"Marcha de la rueda"

Hagamos una rueda
una bandada de locos sin colmillos
un coro de solitarios y de tristes
una fanfarria de genios indispuestos
una horda primitiva con camisas

¿por qué no hacemos algo que tenga que ver?
yo estoy cansado de cansarme de cantar

Hagamos una rueda
los que se comen las uñas en la clase
los que montan a los trenes sin boleto
los que rompemos cristales a pedradas
los que pellizcan a todas las mujeres

hagamos una rueda en L y 23
a ver si la gente se embulla a no vagar

Hagamos una rueda
y vamos a recoger a los que bostezan
y vamos a incorporar a los papagayos
y vamos a darles cuerda por un siglo

hacer una rueda sale muy barato
Y los tacaños no se tienen que asustar
sólo tenemos que salir juntos de aquí

Hagamos una rueda
o acaso una ruedita
como una semillita

¿eh?
¿eh?

FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION:D
(Principios de Noviembre de 1969)
Silvio Rodriguez

PD: Silvio!!! Segundacita! Ando pendiente de ustedes! Ando ocupado con algunos trabajos y unos examenes que tengo en la universidad! En lo que tenga un tiempo debatimos aqui con ese fervor amoroso que alumbra este portal! SIlvio te quiero! Que sigan los ensayos! Espero vengas pronto a Venezuela! Un abrazo! saludos! Feliz noche

Anónimo dijo...

No se compartir enlaces pero copio la direccion de este informe y le pido que lo vean. http://youtu.be/AZ3JmuaUrxs

Kinka Pitó dijo...

Sobre eficiencia sería interesante saber como funciona la distribucion allá regulaciones y como se ocupa el rol del que regula por ejemplo. Pero como mi ignorancia es supina pido disculpas y me tomo un JAibol Salud!A la espera de un descanso de fin de semana en Buenos Aires.

Lo que si mis antenitas de vinil vibran y me indican una cosa:

"Cambiar: Exigir más y Fallar menos" es una apelacion a la voluntad (en actitudes validas para el pueblo como para sus gobernantes) Que distante de un Ojalá que es una aspiracion de deseo, puesto en los azares o en los dioses...

Luego me tomo otro Jaibol (SALU´) y espero a silvio que siga ensayando que lo espero que venga.

P/d Jue pucha! que no tengo resistencia... nunca tuve suerrte con el deporte...
Hic!
Patrizzzzzzzzzzia: El articulo que pusiste (hic) me dio gracia. "Las microbrigadas" y su eficiencia.

Azulejos pegados por un profesor de historia.
JAJA
Si que me has dado en el blanco! Te digo (hic) mientras miro la pared con el grueso esperando azulejar por mis manos, "profe de teatro" soy...
LA semana pasado un plomero me cobró 600 $ por un dia de trabajo donde me instalaba los sanitarios, Los sanitarios dije no los azulejos esos los pongo yo ¿Que no me leyeron bien lo que escribí? pongan atencion que para eso escribo achiiiis (perdon). Ah si:que te decia que pongo los azulejos pero llamé al plomero
al plomero si
fontanero le diran en otra parte pero ACA NO
me estan haciendo calentar y piensen en argentino chE! hic!

Perdon , les decia a ptrizia y la concurrencia,
de mi casita le falta mucho por hacer (hic) 600 $ un dia de trabajo! yo ganos menos que esho! HIC! Y estudie en una universidad (HIC!) ¿Que miras trovador?! Vos segui ensayando qe para eso te pago HIC!

Y en la ironia me diste mas acertado en el blanco patrizzia. Yo luche al gobierno mi casa y me exigieron contratistas cuando quice hacerla con mis propias manos.

Microbrigada, dice el articulo y yo vivo en casita "estilo americano" aunque un poco microbrigadiada... jejejjajaaj juajuajua juaj hic! (perdon...) es que es verdad pero en veces confio mas en mis propias manos que en la del experto... bueno, y ademas es mas barato,
que no es lo ideal, si lo sé...
mejor que lo haga un ezpecializado...cada uno a lo que vino hacer verdad? HIC ¡Silvio a ensayar por ejemplo!

Que te quiero ver ese dia contando, contando
saludozzzzz
zzzzzzzzzz
zzzzzzz
zzzz
zz
z

noniz dice mi palabra clave

Anónimo dijo...

Yo de jaibol, nada (al menos, no esta noche). Pero me estoy tomando unos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatesssssssssssss...

Fabiana.

(Sigo sin poder entrar desde mi cuenta).

Anónimo dijo...

Querido Silvio, te estamos esperando en Montevideo com muchas ganas de escucharte, de verte, gracias maestro!

Gabriel

armando dijo...

El llamado del deber. Veteranos de guerra se suman al 99 por ciento

"...palabras que otro veterano escribió en una cartel que sostenía en alto en la Plaza de la Libertad: “Es la segunda vez que lucho por mi país y la primera que conozco al enemigo”."

armando dijo...

Sin casualidades en Foz de Iguazú.Iroel Sanchez(Primer Encuentro Mundial de Blogueros)

armando dijo...

El aprendiz de Emperador va a decidir:

Obama: Seré yo quien tome la decisión definitiva sobre el oleoducto de arenas alquitranadas de Keystone XL

Y como va a decidir:
“El Departamento de Estado está a cargo de analizar el tema. Me entregarán un informe durante los próximos meses"

Osea el informe estará a cargo de la "Hilary "Thatcher" Clinton.

Y el Cesar ¿que hará?: " ...mi actitud es: ¿Qué es mejor para el pueblo estadounidense? ¿Qué es mejor para nuestra economía a corto y largo plazo? Pero también, ¿qué es mejor para la salud del pueblo estadounidense?"

Eso lo veremos cuando se decida

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon Segundaciteras.
Donde está la derecha?
Joder, en la presentación del PP solo se nombró el centro y Rubalcaba es "Izquierda progresista"...será por la fecha elegida para los comicios?
Silvio, la canción es la tuya, integra y sin cambios de letra ni de música.
Ahí te va un enlace. Espero que puedas verlo.

http://www.europapress.tv/nacional/124130/1/presentacion-plataforma-ojala-apoyo-rubalcaba.html

Como diría Axterix... Están locos estos "romanos".

Arlen dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS CHELLY!!!!


http://salondecumpleanos.blogspot.com/2011/11/cumpleanos-chelly.html

Luighi dijo...

Silvio:

Te dejo AQUI el enlace del telediario de tve donde vi que cantaron tu canción.
Es un fragmento muy breve pero se identifica sin lugar a dudas. Pon el vídeo desde el minuto 17 verás que aparece Rubalcaba (candidato del PSOE) explicando algunas de sus propuestas y entonces introducen, para finalizar el apartado, que se ha creado la plataforma Ojala en apoyo a Rubalcaba...

Juzga tu mismo.

Mayte Piera dijo...

Vaya lío con lo de la plataforma Ojalá...

Igual me equivoco, pero tengo la sensación de que el ultraje al que hace referencia Carmina es a nivel emocional y personal.

La plataforma Ojalá no ha utilizado la canción de Silvio para su campaña. No sé si habéis visto el vídeo pero si alguien tiene dudas puede verlo en youtube.

La plataforma está creada por gente del mundo de la cultura, entre otros, y no creo que vayan a utilizar nada de manera ilegal... No porque sean honrados, sino porque el tema de los derechos es algo que tienen muy asumido. Les toca muy de cerca. Otra cosa es que al final de un acto alguien se emocione y destroce la canción Ojalá (que fue más bien lo que pasó).

Carmina, yo tampoco me identifico con la plataforma. Más bien es que no creo en ella, pero te juro que me da horror que vuelvan los pajarracos.

Un abrazo

Carmina dijo...

Natty: me alegro mucho de tu regocijo. Si hubiera leído tu comentario anoche, me habría ido a la cama más contenta, por haber hecho la buena obra del día.

Cuando puse yo con mayúsculas quería hacer énfasis en lo personal de mi opinión, que se relaciona con mi recepción de "Ojala".

Por lo demás, no creo que los de la plataforma esa sean tan ingenuos como para ponerse en riesgos con la legalidad. De momento, lo que vi siguiendo la pista que trajo Mikel Markez, se parece más a cantar por la calle...

No son nada ingenuos. De hecho, no fueron ingenuos para meternos en la OTAN, ni lo han sido sostenidamente para someternos al imperio mañoso, ni lo están siendo para llevarnos a bombardear países.

No me río con esto, ni siquiera sarcásticamente, como alguien recomendaba.

Kinka Pitó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»