viernes, 14 de enero de 2011

Google censura el canal de YouTube de Cubadebate

BBC-Mundo

La página de noticias y reflexiones afín al gobierno Cubadebate, denunció haber recibido una notificación del centro técnico de YouTube -propiedad de Google- en la que se informaba del cierre de la página por supuesta infracción de los derechos de autor.

Cubadebate expresó su desacuerdo publicando un comunicado en el que se recogía que "denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios".

El material por el que se produjo el altercado tiene que ver con un video que reproducía un acto ocurrido en Miami con participación y en favor del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, considerado por La Habana contrario a sus intereses.

A partir de la denuncia de la persona que filmó el acto, Youtube cerró la cuenta de Cubadebate que contaba con 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_cubadebate_cuba_youtube_censura_pl.shtml

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Pero, además, fíjense la razón: Por poner el video de "un acto ocurrido en Miami con participación y en favor del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles"... alegando que Cuba no pagó los derechos de autor...

silvio dijo...

¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

http://www.rafaela.com/cms/news/ver/3574/1/¿Google-y-YouTube-del-lado-de-los-terroristas?.html

Unknown dijo...

Censura selectiva. En los tiempos que corren, la censura en Internet es un arma potentísima, y tanto o más repudiable que la que pueda existir en cualquier otro tipo de medio.

Qusiera recordarte, por si acasao, que blogger también pertenece a Google...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Cualquier pretexto es bueno para hostigar a la Revolución cubana y cerrarles espacios. Este es un ejemplo más de su hipócrita política de libertades que siempre se aplica a su conveniencia.

Manuel R. dijo...

Silvio, que extraño, quitaron la página en el BBC. Por lo menos yo no la puedo ver.

Esto va mas allá de lo insólito.

Mimí dijo...

La censura no existe, mi amor


La censura no existe, mi amor
La censura no existe, mi...
La censura no existe...
La censura no...
La censura...
La...

Baglietto-de Benedictis

Luis Gómez dijo...

Silvio,

Solo atino a dicir lo que dijo Guevara el hermoso "En el imperio mañoso, nunca se debe confiar... nunca se debe confiar".

Cada vez da mas asco el imperio.

Mauro Infantino dijo...

Desde hace ya mucho tiempo Google está sucumbiendo ante la presión de estados que censuran y compañías que reclaman derechos de autor.

Hará no más de un año, esto supuestamente llevó a que Google retirara su buscador del mercado chino. Si bien esto nunca pasará con el mercado norteamericano, es cierto que últimamente con el tema de Wikileaks a habido presiones de todo tipo.

Podrán evadir las presiones en algunos casos, o acatar pedidos irracionales y extremadamente tendenciosos como es este, pero mi opinión es que nos encontramos ante el choque de dos mundos muy distintos. La web, si no es libre, no existe; Las regulaciones de contenido terminan minando su naturaleza.

Manuel R. dijo...

aquí está la dirección que por lo menos a mi me sirve:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_google_censura_youtube_cubadebate_pl.shtml

Mónica dijo...

Silvio,

Como lo siento, esto realmente hace que uno sienta una rabia simple de hombre silvestre infinita…

Se me ocurre que si somos un grano de arena, una hoja más en un árbol…

Deberíamos tratar de difundir con los medios que tengamos a nuestro alcance toda esa información que nos quieren esconder…

Propongo que nos documentemos de la manera más completa posible para multiplicar la VERDAD desde nuestras pequeñas, pero siempre amorosas y leales trincheras desde Latinoamérica para nuestra digna, guerrera y admirada Cuba ♥ !

Les molesta su amor…

A&C dijo...

Gracias por dar a conocer estas sucesos que por estos lares europeos se desconocen. Muchas gracias, en serio.

http://contraneutrales.blogspot.com

natty dijo...

Impresionante....cualquier día me censuran a mi...

Vale dijo...

Que mala onda,ES RIDICULO DA ASCO.

AlejandroDiscovery dijo...

Son unos h..p...

El Reparador de Sueños dijo...

Cuanto más trnascurren los años, los tiempos, es más y más evidente de que la gran guerra es la de la Comunicación, la de los grandes emporios comunicativos, las terribles pisotadas que nos quieren dar los monopolios de la comunicación.

Ya lo ha dicho en más d euna oportunidad, entro otros, Hugo Chavéz desde Venezuela.

Deberíamos salir como pueblos a las calles a protestar por esta censura. ¡Que ya acaben de censurar! A exigir nuestro derecho a la libertad de información y de prensa!

Es uno de nuestros tantos derechos, por favor hagámoslo valer como tal!


Es una vergüenza todo lo que sucede, hermano Silvio, e indigna demasiado.

Un abrazo fuerte a todos/as!
Christian

Iraida dijo...

Venia antes con este otro comentario publicado en Cuba Debate. No habia visto, Silvio, que habias abierto esta nueva entrada:

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario
13 Enero 2011 13 Comentarios
Por Javier Rodríguez, de Prensa Latina

La decisión del centro técnico de Youtube, propiedad de Google, de cerrar la cuenta del sitio Cubadebate, desató hoy en esa red social un movimiento de protesta y solidaridad con el medio agredido.

Con gran rapidez surgieron en otros medios alternativos espacios para reproducir la información diaria de Cubadebate, lo que constituye un revés para el intento de acallarlo, señaló a Prensa Latina Rosa Miriam Elizalde, editora jefe del sitio.

Los primeros que vieron la luz se identifican como Cubadebate.cu y Cubadebate 1, los cuales están divulgando en Youtube los materiales preparados por el equipo del sitio censurado.

También en Facebook se expresa la solidaridad en ese sentido: un grupo allí registrado lo hace bajo el título “NO MAS CENSURA EN YOUTUBE“, a la vez que otros medios alternativos reprodujeron la protesta por la medida punitiva adoptada.

Elizalde agregó que es significativo el cierre de la cuenta, pues el vídeo por el cual se trata de justificarla se ha publicado en distintos espacios dentro y fuera de la red, incluso en el de la norteamericana CNN.

El famoso vídeo sobre el Fondo Legal constituido para apoyar al conocido terrorista Luis Posada Carriles ante el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, contiene, además de lo publicado por Cubadebate, una lista de los principales contribuyentes.

Entre ellos están la representante republicana Ileana Ros Lethinen (1), el senador Marcos Rubio (2), quien propone acciones violentas contra Cuba, y otras figuras políticas del estado de la Florida.

Elizalde se preguntó por qué penalizar a Cubadebate por publicar un extracto de seis minutos de ese vídeo, y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio sin mencionar su autoría.

Ello hace pensar en una agresión de tipo político, agregó, tras dejar constancia que para hacer un reclamo, Youtube exige hasta datos personales de los reclamantes, los cuales, en este caso pudieran correr el riesgo de ser entregados al grupo terrorista encabezado por Posada Carriles.

Las notas 1 y 2, intercalas son mias:

1)Propicio el indulto a Posada Carriles por la Presidenta de Panama, Mireya Moscoso, corrio a Honduras a apoyar publicamente al golpista Micheleti, entre otras delicias.

2) Di, en la entrada anterior, un enlace a video con sonido de entrevista a Marcos Rubio que fundamenta lo que se afirma arriba. Volvere a traerlo pues paso desapercibido.

Doctor Thor dijo...

El copyright es un arma de doble filo... de ahí nuestro rechazo a la Ley de economía sostenible.

Iraida dijo...

El enlace que mencione en el articulo anterior que reproduje y le intercale la nota#2, trsslado de la entrada anterior:

"Para los interesados en el tema Cuba y dispongan de tiempo y oigan como se conducen en una estacion de radio miamense sus conductores y el entrevistado, un recien estrenado senador republicano, cubano americano, y convertido en estrella por la acogida del Tea Party:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/12/senador-del-tea-party-apoya-cambio-politico-en-cuba-por-medios-violentos-video/

SILVIO: estoy esperando porque subas mi comentario particular sobre el tema que escribi en la entrada anterior para reproducirlo aqui tambien.

Ernesto Marrero dijo...

Quizás ahora se vea más claro cuando les decía que argumentando con los derechos de autor se llega a cometer atrocidades y burlar el derecho a la información que no convenga a los que manipulan los medios.
Por cierto no se si será un error o si fue que la bbc tambien eliminó la noticia de sus servidores. Lo más probable que sea lol segundo. Porque el enlace publicado no funciona.

Anónimo dijo...

Silvio:

Pero ya esa nota que compartiste no está, la BBC también ha censurado.

Puedes verlo aquí: http://bbc.in/e4CaUt

¿Esto está relacionado con el juicio a Posada que lo acusan de mentiroso y no de terrorista?

Agradeceríamos tus comentarios.

sean dijo...

...terrorismo + poder + dinero = USA

Ernesto Marrero dijo...

bueno por alguna extraña razon ahora la noticia está en este enlace de la bbc
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_google_censura_youtube_cubadebate_pl.shtml

Fijense que quitaron la palabra cuba. A mi me parece algo rarito.
Es un detallito.

En fin, el Mar dijo...

pues bueno seria que todo el que descargo algun video de ese canal de cuba debate, abriera una cuenta en you tube con otro nombre y los subiera o abriera un blog y los pusiera, heheee, nada que si ellos les gusta tanto gritar por la libertad de expresion, a los maquiavelicos enfermos de cobardia miamenses, que reclaman tanto de la libertad de expresion, pues colguemos los videos de cuba debate en otro espacio.
Arlen, dispara!!!, inciendia!!!, yo creo que si conseguimos los videos, si cuba debate nos mandara los videos, los podriamos colgar denuevo en otra pagina, hacer pues desde otro pais una pagina con otro nombre con los videos que cuba debate quiere difundir y si la cierran pues abrimos otra y si la cierran todos nosotros abrimos otra en nuestras paginas de you tube ponemos los videos de cuba debate y tendran entonces que cancelas 5000 cuentas, heheee, que pasen trabajo, que se llenen de rabia, que se enfermen, que revienten, heheee.
creo que la risita me salio como vampiresca.

Ernesto Marrero dijo...

Hay más ahora le cambiaron a la noticia el penúltimo párrafo:
Donde decía:
"considerado por La Habana contrario a sus intereses."
Ahora dice:
"actualmente procesado en Estados Unidos por infracciones a las leyes migratorias, y según el gobierno cubano, vinculado a varios atentados contra el régimen castrista."

En fin, el Mar dijo...

Y para mí tañe el laúd
con melodía que parece azul;
y para mi cuenta su viaje
y la canción se estrena un traje...
Y para mí tañe el laúd
precipitándolo como un alud;
sospecho que su melodía llega de amar la poesía.

Suena su versión desesperada,
su versión de los misterios que lo animan,
su versión del alma.
Su canción de amor bate las alas;
su país -su emoción- llega y camina:
su desilusión desarma.

Daniel dijo...

Paréntesis gigante, ¿alguien sabe de Julieta?

Unknown dijo...

Disculpen pero la dirección a la historia de BBC da Mundo error. Esta funciona correctamente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_google_censura_youtube_cubadebate_pl.shtml

natÀlia dijo...

Dentro de nada empezaran a cerrar blogs...
Indignante!!!!

salut Silvio i cia.

besets i abraçadetes

Ayrlin dijo...

una vergüenza... "si piensas, te callas"

Valeria Contreras dijo...

POR DIOS, HASTA CUANDO... ES QUE NUNCA LOS DEJARAN EN PAZ?

Mimí dijo...

Silvio: cuando intento ingresar en el enlace que nos ponés en la entrada, me encuentro con esto:

Error 404 – Página no encontrada
Lo sentimos. La página solicitada no existe o ha dejado de existir en nuestros servidores.

Posibles razones del error:

• Que haya escrito la dirección en forma incorrecta.

• Que el vínculo en el que hizo clic esté desactualizado o apunte a una dirección equivocada.

• Que la página que busca haya sido cambiada de lugar, actualizada y/o borrada.

Unknown dijo...

Hay que tener una dosis de cinismo muy grande para que Cuba hable de censura ¡El Gobierno Cubano! Que ni el documental de Michael Moore han puesto en la TV ni permiten las antenas satelitales. Hay que tener grandes dosis de cinismo para que Silvio que censura lo que no le conviene aquí, hable de censura. En Cuba se censura Internet porque el Gobierno así lo decide, mi nombre es Calixto Emilio Sánchez y fui protagonista de la Introducción del Internet en Cuba.
Parte el Alma y ni ganas tengo que me publiques. Serías muy “terrorista” para hacerlo.

FranZ Vargas dijo...

Puras excusas incautas, la gente de Google y Youtube, subestima nuestra inteligencia cuantos noticieros en el mundo y video de Youtube retoman notas de otros noticieros mundiales como CNN que reproduce video de Al jazeera y hasta de TELESUR cuando no ha grabado las imagenes de alguna nota.

Vicente Feliú dijo...

El mismo día, dos juicios de interés internacional. Por un lado, Julian Assange acusado de cuanta cosa, incluyendo terrorismo, por difundir a través de Wikileaks las barbaridades (harto conocidas para mucha gente) de la “diplomacia” estadounidense; por otro, Luis Posada Carriles, agente de la CIA, asesino y terrorista confeso, acusado de mentirijillas, por las que casi seguro juzgarán. Detrás de ambos juicios, los Estados Unidos de América, el imperio. En medio de todo, la injusta prisión de Cinco hombres por luchar contra el verdadero terrorismo de estado y por preservar las vidas de cubanos y norteamericanos de asesinos como Posada Carriles. Y me vienen a la mente dos pensamientos que mi tía Loló, profesora de Moral y Cívica y de Marxismo, me decía siempre, uno de Benito Juárez y otro de José Martí, especialmente este último. El de Benito: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, y el de Martí: “Cuando del empleo de la violencia depende la realización de la justicia, no emplear la violencia es delinquir”.

Juglar Rojo dijo...

Ya basta. De verdad que ya basta de tanto ataque, asedio y acoso al querido pueblo noble y hermano y combatiente de Cuba.

Esto tiene ya que detenerse.

Me acosa el carapálida

(Silvio Rodríguez)

Me acosa el carapálida que carga sobre mí,
sobre mi pueblo libre, sobre mi día feliz.
Me acosa con la espuela, el sable y el arnés;
caballería asesina de antes y después

Me acosa el carapálida norteño por el sur,
el este y el oeste, por cada latitud.
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
en hora de metralla y hora de dolor.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

Me acosa el carapálida con el engaño vil,
con cuentas de colores, con trueque de uno a mil.
Me acosa con su elixir de la prostitución.
Me acosa con la gloria perdida de su Dios.

Me acosa el carapálida con su forma de ver
su estética, su ángulo, su estilo, su saber.
Me acosa el carapálida con sintetización
y quiere ungirme el alma con tuercas de robot.

Me acosa el carapálida con la guerra sutil
hasta que digo basta y carga sobre mí.
Me acosa con su monstruo de radiactividad,
su porvenir de arena, su muerte colosal.

Me acosa el carapálida que siempre me acosó,
que acosa a mis hermanos, que acosa mi razón.
Me acosa el carapálida que vive de acosar,
hasta que todos juntos le demos su lugar.

(1979)

Anónimo dijo...

No hay nada más evidente que eso. Google sí ha dado muestras de que está del lado de los terroristas

Arely Sánchez dijo...

Esta dirección http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_cubadebate_cuba_youtube_censura_pl.shtml tampoco ya no existe.

marc dijo...

La relación de google con el copyright es dificil, bien es sabido que google potencia el software libre y la licencia GPL, desconozco la realidad del proceso, pero parece ser que google està obligada a retirar lo antes posible vídeos de los que recibe denuncias por infracción del copyright

http://www.engadget.com/2010/06/23/google-wins-youtube-copyright-case-against-viacom/

Por supuesto no estoy a favor del acto, al contrario, posiblemente sea una maniobra para cerrar el canal cubadebate aunque no creo que venga directamente de google

El copyright si es un atentado a la libertad de expresión y es usado en esa dirección para acabar con la libertad en la red.

salut

Hiram A. Meléndez Juarbe dijo...

Silivio, soy profesor de derechos de autor y libertad de expresión en la universidad de Puerto Rico y conozco bien el decho aplicable a estas situaciones (elplandehiram.org/bio). Además, para tu referencia, contacto legal para la página de internet del periódico Claridad (http://www.claridadpuertorico.com/generalcontent.html?gid=11)

Si me conectas con alguien en cubadebate, con gusto les ayuudo, si es que lo necesitan.

Hiram A. Meléndez Juarbe

Iraida dijo...

Reducir el caso de la suspensión de Cuba Debate a la violación del derecho de copyright me parece harto simplista. Conozco al menos de un caso de alguien que publicaba videos y le fue borrado exclusivamente aquél donde hubo violacion de tal derecho, no, como en este caso, suspender su canal completo,

Por cierto,hay infinitos canales en youtube procedentes de la tv cubana, violando derechos de copyright, lo cual me parece sensacional, plausible porque tenía la contraparte de ayudar a divulgar a los músicos y cantantes cubanos, o volver a "encontrarnos con ellos. Algunos publican esos videos incluso abiertamente con própositos comerciales, habiendo quien vive exclusivamente de eso acá en Miami, y hasta en Europa.

En el caso de Cuba Debate ha publicado cientos de videos de producción cubana, no creo que sea sensato que por una única violación se suspenda su canal completo. Debería bastar con una advertencia para que no se repitiese el hecho.

Pero, ademaás, antes de tomar la medida extrema que tomó youtube, tratándose del controversial caso de Cuba, la propaganda alrededor de ella, etc., a falta de denuncia anterior por la parte de Cuba debió hacer youtube un muestreo propio, investigando si por la otra parte, la contraria a Cuba no se violaban los derechos de copyright de la tv y el Instituto de cine cubanos, con motivos exclusivamente de propaganda política.

He visto en youtube decenas de videos bajados por contrarevolucionarios cubanos, muy particularmente donde aparecen Fidel o el Che, manipulandolos groseramente, motivando, ademas, toda la sarta de insultos que suelen acompañarles en los comentarios.

Esto me lleva a recordar las palabras de Claudia recordandonos a quien corresponde la propiedad de esos servidores. Con todo, tengo la esperanza de que es situacion se rectifique.

GeneralSusvin dijo...

Los que deberían pagar por derechos de autor de sus actos terroristas son Posada Carriles y sus amigos.

natty dijo...

Querido vicente, con todos mis respetos a tu tia y a los pensamientos que te inculcó....
Me encanta la frase de Benito: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, pero la de Martí: “Cuando del empleo de la violencia depende la realización de la justicia, no emplear la violencia es delinquir”.....No me gusta tanto aunque para que estemos en paz... la respeto.
Un abrazo

Manuel R. dijo...

Hiram, bueno tener otros boricuas aquí en el blog comentando. Ya hay unos cuantos.
Aquí en el blog escribía una tal Rosa que trabajaba en cubadebate.

Un saludo y un abrazo.

Daniel dijo...

Puede que suene muy desacertado, pero estas muestras de cinismo ya no me sorprendene iría más lejos ya ni me escandalizan.

Totí de Medellín, me andaba sintiendo solo, saludos.

Anónimo dijo...

..."denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios".

Cuanto despliegue de poder para encubrir y defender a un auténtico terrorista!
Silvio ¿Acaso pueden hacer lo mismo con este sitio?

Caselo dijo...

Buenas noches queridas y queridos segundaciteros. Ayer me enteré de la censura de Youtube a Cubadebate. Tengo cuanta en Facebook y ya me uní al grupo que conformaron protestando por la medida arbitraria. Ahora el discurso de la libertad de expresión, de opinión y de información queda seriamente cuestionado. Un abrazo para todos

Carlos Eduardo

adrimar321 dijo...

Silvio, me pasa lo mismo que a Mimi, me da Error cuando intento entrar al enlace....

Que pena no haberlo "copiado" y pegado antes para por lo menos difundir en nuestros faces!!!!

Que verguenza y que pena que se siga censurando de esta forma canallesca al pueblo cubano!!!

Jhon dijo...

"¿Google y YouTube del lado de los terroristas?"

Buenas noches

Yo agregaria las siguientes preguntas:

¿Será acaso que existe la libertad en internet?
¿Quien maneja las plataformas que permiten las interconexiones en el mundo?
Libertad en internet ¿Un sofisma?
¿Cuál es la araña que maneja la red?
¿Nos movemos o estamos atrapados en la red?

Por sus respuestas muchas gracias.

Jhon

maya dijo...

La censura asquea e insulta al intelecto, Venga del 40 venga de 2ooo.
Veo ahora en BBC móvil que aparece la noticia. En el vínculo de Silvio también. Diifundámosla.

maya dijo...

buena Hiram!

maya dijo...

http://www.lagaceta.com.ar/nota/417334/Mundo/Google-censura-canal-YouTube-pagina-cubana.html

maya dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4-u-3f737cY

adrimar321 dijo...

Silvio, no encontré el documental Al sur del Maniadero, pero si El brigadista...Y quede superconmovida con esta peli de Wuichy, donde tambien se habla del Maniadero...

Me parece que estas peliculas son de vision obligada para quienes nos decimos admiradores tuyos, de Cuba, de tu pueblo...

Comparto el enlace , donde tambien esta Miel para Ochum, entre otras peliculas cubanas maravillosas...

http://cinecuba.blogspot.com/2008/03/el-brigadista-1977.html

Un abrazo
Adriana

MAURICIO FRANCO dijo...

Comparto la inquietud de algunos acá-cargarán en algún momento contra los blogs?menudo "objetivo militar"ha de resultar Segunda cita a ciertos intereses!De otro lado apoyo lo que expresa Graciela,pongámoslos en bretes,si nos tapan una salida abrimos otra,insistamos,persistamos...Un abrazo,Silvio,arriba segundaciteros!

Iraida dijo...

Iroel Sánchez
Recuerdan otro caso de censura en YouTube a favor de terrorista
14 Enero 2011
El sitio Cubainformación, en un trabajo de su coordinador, José Manzaneda, ha recordado que en 2008 Google retiró de YouTube un material sobre el terrorista de origen cubano Armando Valladares, quien cumpliera prisión en Cuba por sabotajes en cines y otras instalaciones.

Google -propietaria de YouTube- cerró el pasado 12 de enero el canal del sitio Cubadebate en YouTube tras una reclamación de un colaborador del terrorista Luis Posada Carriles, lo que ha sido denunciado en numerosos espacios de Internet. Relata Manzaneda que, a diferencia de lo que acaba de ocurrir con el canal en YouTube de Cubadebate, en aquella ocasión no fue cerrada ninguna cuenta completa sino que sólo se retiró un video colocado por Cubainformación en su canal. Posada Carriles es un antiguo colaborador de la CIA, autor de la voladura de un avión de pasajeros en 1976 y de otros crímenes de sangre en EE.UU. y América Latina.

Bueno, parece que la preferencia de Google por los amigos de la CIA que le gustan los explosivos no es exclusiva con Posada Carriles y además se radicaliza con el tiempo…Hace poco publicamos unas declaraciones de un alto representante de Google, anunciando que la “distancia entre el deseo y su satisfacción cada vez se acorta más” pero el empresario no aclaraba de quién eran los deseos, ya nos vamos enterando…

Tomado de La Pupila Insomne

silvio dijo...

Llego de trabajar y veo que varios amigos se preguntan (y me preguntan) sobre el enlace de BBC, que no les aparece. Trato de entrar, y yo tampoco puedo. A las 10:05 de hoy, estaba en esa dirección. Eso sólo tiene una respuesta: BBC decidió eliminarlo... Buen misterio para Agatha Christie.

Mish dijo...

Hay tantas cosas en las que se evoluciona, mientras otras tantas no existe ni una migaja de evolución..

Saludos!

Lucia dijo...

Si saber no es un derecho... seguro sera un izquierdo!! Un gran abrazo a todos, a resistir hoy mas que nunca!!

Arlen dijo...

El gran triunfo de la derecha mundial... del sistema capitalista es que ingenuamente caigamos en la trampa de la famosa democracia representativa.....incluso lleguemos a defenderla... cuando gente buena defiende la democracia del sistema imperante, este celebra un triunfo......

Yo por todos los medios ando debatiendo y denunciando donde puedo esta situación.... vamos hay que dejar un poquito de hablar e ir a la vida real y actuar.... me fuí... no vine...

Tal parece que a mí no se me están cumpliendo mis deseos de año nuevo....

En fin, el Mar dijo...

eso es lo que hacen, cierran la verdad, apagan la luz, bloquean las ideas, le temen al conocimento, tienen miedo de los que piensan, tiemblan con los que si conocen, triste triste que aun haya alguien que les crea.
Engler, Calixto, Lagrimas negras, los dueños de las cadenas informativas, de las mas grandes redes de internet, los mas poderosos del mundo publican y divulgan lo que quieren, hasta que punto entonces es censura que un pais, un puntico en el planeta, decida utilizar sus infimos, diminutos medios informativos para divulgar lo que quiere, o que alguna persona, como yo, sepase de antemano, que como yo, solo publica en su pagina de internet lo que quiere que se sepa, su verdad, su pequeño pedacito de mundo.

pues sera, Engler, Calixto, Lagrimas negras, sera que ustedes reconocen lo que vale ese puntico del planeta, o que se dan cuenta por que hay que temerle a lo que enseñan esos medios infimos, o lo que pueden lograr esas personas que hablan la verdad de cuba del lado de la revolucion de fidel, de la justicia, del lado de los humildes, del lado de los hermanos de america latina.
es asi, Cuba solo es un "diminuto inmenso espacio" en internet, en los medios noticiosos, pero con un poder muy grande, por que se dice la verdad, porque siembra la esperanza, enseña el camino.

y yo hoy necesito "un trovador cantando de fiebre"

En fin, el Mar dijo...

calixto, sabes tu quien mas llevaba tu nombre?
hazle honor, dale valentia, dale pantalones a tu nombre.

En fin, el Mar dijo...

SI, Mauricio Franco, ante todo, mis respetos hacia usted, y le doy la razon, "menudo objetivo militar", creo tambien q un dia tambien les dara por cerrar nuestras paginas y en especial trataran de silenciar este hogar, de cerrar la puerta, de callar a Silvio, a Cuba, asi como a los latinoamericanos, como han querido eliminar a Fidel, tergiverzar a Marti, encerrar a mis hermanos antiterroristas.
Creo que debemos tener el plan B, como diria mi padre, un plan B, seguir luchando, y el plan B pudiera ser tener salvados las direcciones, los contactos, de este espacio para si lo cierran, abrir otro, o encontrarnos en Ciudad Sumergida, o en Cuevafranca o en Espacios y silencios, o en El Mago de tu corazon, o en Creeme, o en El Reparador de Sueños,En fin el Mar,(Iraida que cnte que no digo en Puente Cubano por que puede ser muy riesgozo) y ponerselas dificil.
Ellos lo hacen por odio, nosotros por amor.
Ellos lo hacen con mentiras, nosotros con verdades.
Ellos lo hacen con prepotencia, nosotros con poesia.
Ellos por egoistas, nosotros por solidarios.
Ellos por miedo, nosotros con valor.

En fin, el Mar dijo...

Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra..............No hay proa que taje una nube de ideas. Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, para, como la bandera mística del juicio final, a un escuadrón de acorazados. Los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos........
Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades; ¡los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete legua! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes...........
Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás..........
¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos! ¿Estos delicados, que son hombres y no quieren hacer el trabajo de hombres!.............
Ni ¿en qué patria puede tener un hombre más orgullo que en nuestras repúblicas dolorosas de América...............
Jose Marti en Nuestra America

En fin, el Mar dijo...

Éramos una visión, con el pecho de atleta, las manos de petimetre y la frente de niño. Éramos una máscara, con los calzones de Inglaterra, el chaleco parisiense, el chaquetón de Norteamérica y la montera de España. El indio, mudo, nos daba vueltas alrededor, y se iba al monte, a la cumbre del monte, a bautizar a sus hijos. El negro, oteado, cantaba en la noche la música de su corazón, solo y desconocido, entre la olas y las fieras. El campesino, el creador, se revolvía, ciego de indignación, contra la ciudad desdeñosa, contra su criatura. Éramos charreteras y togas, en países que venían al mundo con la alpargata en los pies y la vincha en la cabeza...
..Los jóvenes de América se ponen la camisa al codo, hunden las manos en la masa, y la levantan con la levadura del sudor. Entienden que se imita demasiado, y que la salvación está en crear. Crear es la palabra de pase de esta generación. El vino, de plátano; y si sale agrio, ¡es nuestro vino! ....
...Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar ocasión a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor. Si no, lo peor prevalece. Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad.
JOSE MARTI

Iraida dijo...

Actualizacion de la noticia y MAS:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/12/google-censura-canal-de-videos-de-cubadebate-en-youtube

Si quiere incorporar imagen de CubaDebate, pidiendo paro de la censura, en su blog o sitio:

http://img510.imageshack.us/img510/5904/01szys1294948180.jpg

Iraida dijo...

Otra imagen mas contra la censura a Cuba Debate:

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/01/googlevscubadebate_rafael-jimenes.jpg

(Está más bonita que la anterior)

Carmina dijo...

Los Poetas siempre estáis ahí, Silvio.

Las Palabras Sublimes me ayudan hoy a encontrar una respuesta al intento violento de acallar voces, porque esto es el cierre del canal de Youtube de Cubadebate. Les traigo hoy este poema de Mario Benedetti, Poeta que convertimos en otro de los custodios de este sitio:

ODA A LA MORDAZA

No creo en vos
Mordaza
pero voy a decirte
por qué no creo

Ya ves
ahora no digo
no hoy
ni ay

y sin embargo
igual destapo el verbo
respiro el grito
y armo la blasfemia

pienso
luego insisto

hago inventario
de tu alegre pálpito de la miseria
de tu crueldad sin muchas ilusiones
de tu ira lustrada
de tu miedo
porque mordaza
vos
sos muchísimo más que un trapo sucio
sos la mano tembleque que te ayuda
sos el dueño flamante de esa mano
y hasta el dueño canalla de tu dueño

porque mordaza
sos muchisimo más que un trapo sucio
con gusto a boca libre y a puteada
sos la ley malviviente del sistema
sos la flor bienmuriente de la infamia

pienso
luego insisto

a tu custodia quedan mis labios apretados
quedan mis incisivos
colmillos
y molares
queda mi lengua
queda mi discurso
pero no queda en cambio mi garganta

en mi garganta empiezo
por lo pronto
a ser libre
a veces trago la saliva amarga
pero no trago mi rencor sagrado

mordaza bárbara
mordaza ingenua
crees que no voy a hablar
pero sí hablo
solamente con ser
y con estar

pienso
luego insisto

qué me importa callar
si hablamos todos
por todas partes las paredes
y por todos los signos
qué me importa callar
si ya sabés
oscura
qué me importa callar
si ya sabés
mordaza
lo que voy a decirte
porquería.


Este cierre nos remite a la más rancia censura. La acción de Google es una muestra más de uso abusivo de la fuerza. Es una violencia que se nos hace.

Mi respaldo a la propuesta de Graciela: ¡Hagamos que trabajen, que rabien, que enfermen, que revienten! ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Vi que, en estos días, algunos visitantes de esta casa reflexionaban sobre si era preferible hablar de cosas “puras” como la poesía y el arte, en vez de “ensuciarse” hablando de Política.

Dejamos a un lado la diferencia entre la Política y la politiquería, que ya el Ángel de la casa dejó conmovedoramente clara. El Arte que no se compromete hasta ensuciarse, si es preciso, con los asuntos de los hombres no es Arte. Y, como ya he dicho más veces aquí, esto incluye a los poemas de besos y los cuadros de paisajes también.

Unknown dijo...

Desgraciadamente esto es la "democratización" en internet.
Me parece un reflejo de lo que somos.
La masa amorfa transige,cede,calla,cambia de tema.
Sólo una inmensa minoría,pero minoría al fin y al cabo,está por lo justo,a la contra.(como siempre)

Por supuesto,como dice Silvio,que es más difícil ser justo que radical.Ese es el problema.Sembrar amor.

Debe ser genético o biológico pero somos como somos,aunque cada uno de un padre,unos más parecidos que otros.Y la mayoría similar.

Tengo otro día pesimista.

ABRAZOS que como dice un amigo la gente se abraza para que sus corazones se besen. :-)

natty dijo...

¡¡¡¡¡En fin, el mar!!!!!
¡¡¡¡¡Me encantaron tus palabras!!!!! Está claro que nadie va a poder con Cuba habiendo cuban@ como tu.....Ni mucho menos callarla...
Mi granito de arena, no quiero ser de los que miran para otro lado como dice este enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=u2i6eVFTB8Y&feature=related

En fin, el Mar dijo...

Arlen no ganaron ellos, GANAMOS NOSOTROS!!!!, NOS TEMEN, QUIEREN OCULTAR LO QUE DECIMOS, quieren callar lo que dice Cuba, y sabes por que?
porque le ganamos, porque estamos creciendo, porque estamos mas unidos.
y ya sabes, contra el imperialismo, SIEMPRE y como tu dices, para ellos PLOMO.

adrimar321 dijo...

Gracias Iraida por los enlaces contra el terrorismo de google y You toube!!!
Ya las publique en mi muro, las comparti y pido por favor a tod@s que las difundamos , uniendonos al compartilas...

Abrazos
Adriana

Iraida dijo...

Graciela:

Te agradezco mucho hayas pensado en mi proteccion (supongo que por esta ciudad donde vivo), pero si de correr peligro se trata, lo estoy corriendo desde el momento que entre en este blog, escribiendo lo que escribo, con foto, nombre y todo.

Por otra parte en mi blog Puente Cubano, no me he limitado a poner exclusivamente videos musicales. Y en el otro, La era de la incertidumbre, he ido mas lejos. Asi que me pongo a tu disposicion y te felicito por tus ideas.

Señores por alla arriba deje enlace donde se actualiza el asunto de esta censura, y tambien enlaces para quien quiere imagenes condenando la censura de Cuba Debate.

Iraida dijo...

Adrimar, gracias por ayudar a divulgar, como siempre.

Graciela, es buena la idea del Plan B, pero tengo la corazonada que no, que a este espacio no lo cierran.

Yakusin dijo...

Hola silvio, que lastima que quieran hacer eso, pero hay que hacer presión, que buena que la Internet permite presionar. Cuando vienes a Lima? te esperamos !!!!!!!!! Un saludo, ya es hora que vengas por estos lares.

Mimí dijo...

Condenan en Argentina ataque de Google contra Cubadebate :
sábado 15 de enero de 2011.
La Habana, 13 ene (PL) Los integrantes del Grupo de Bariloche de Solidaridad con Cuba exigieron hoy al centro técnico de Youtube, propiedad de Google, restituir el servicio a la página de la isla caribeña Cubadebate.

La agrupación argentina además de condenar el ataque a la libertad de expresión, también denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace casi medio siglo.

Demandó -según un comunicado del ente- un juicio real y prisión para el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre- es el responsable de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas.

El grupo amigo de la mayor de las Antillas también exigió la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

La declaración de solidaridad del grupo de Bariloche fue emitida luego de conocerse que el centro técnico de Youtube, propiedad de Google, comunicó al sitio Cubadebate el cierre de la cuenta de esa página web en esa red social, debido a una denuncia por infracción del copyright.

Cubadebate condenó el hecho y lo calificó de atentado contra la libertad de expresión de un sitio alternativo de un país bloqueado por Washington desde hace casi medio siglo.

Mimí dijo...

Iraida: no sé si es censura o problemas de la red, pero no puedo ver alguno de los enlaces que proponés.
Silvio: estoy divulgando el caso todo lo que puedo por correo electrónico, porque no he escuchado del tema en los medios de comunicación. Pero ya van a hablar, desde el lunes me comunicaré con algunos por este medio.

fabianbur dijo...

Hola Silvio y todos. Terrible la hipocresía de estos sitios, facebook incluido : http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/01/15/google-censura-facebook-tambien/

Quienes tengan Cara de Libro quedan dos enlaces visibles aún. Este de invitación a evento Apoyo al grupo “No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate: http://www.facebook.com/event.php?eid=182290228457981

Y la página Restablezcan Cubadebate: http://www.facebook.com/pages/Restablezcan-Cubadebate/100488370028445

A invitar también por ahí y por todos lados!

Mónica dijo...

Como dijera Discepolo en su tango "Chorra", "lo que mas bronca me da es haber sido tan gil", porque en mi cabeza me he hecho a la idea de que internet es un espacio de libertad, y no termino de tener siempre en cuenta que esta "moderado", y no precisamente para evitar las faltas de respeto.
Gracias por los enlaces Iraida, publique uno en mi muro, para avivar a los giles como yo.

sean dijo...

...cada vez que suceden estas cosas y que no paran de suceder ..me recuerdo de Balada de Las Ratas...
las Ratas traisioneras
caluniosas
rabiosas
sucias
inescrupulosas
maliciosas
interesadas
pero con poder para joder

Cuba Cuba que presio mas grande tienes que pagar y no te rindas , talvez el amor mate el odio

Vicente Feliú dijo...

"El verso ha de ser como una espada reluciente que deja en los espectadores la memoria de un guerrero que va camino al cielo, y al envainarla en el Sol, se rompe en alas."
En fin el Mar, inclimo mi guitarra ante ti.

silvio dijo...

Esto me lo mandó Jaime Soria.

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Iraida dijo...

EL VIDEO DE LA DISCORDIA. Aqui aparece una larga introduccion con donantes para POSADA CARRILES que no aparecia en el de Cuba Debate y que anterirmente habia dado enlace aqui en otra entrada:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19020&Itemid=86


Se puede bajar el video al pc, pero en mi caso se atascó. Tambien se puede enlazar, pero ¡Cuidado!

silvio dijo...

Se suma Facebook


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=255431&Itemid=1

silvio dijo...

http://news.google.es/news/story?hdlOnly=1&cf=all&ned=es_cu&ncl=dx27t7zEms0CoZMMsyeBIr98YPXNM&topic=h

natty dijo...

Silvio, el enlace de las 13:38 no me sale. Pone que la búsqueda no obtiene resultado.

En fin, el Mar dijo...

Natty,cualquier cubana responderia igual, yo soy solo una pequeña insignificante muestra de lo que es una cubana, hehee,

Vicente querido, gracias, me tiembla la voz al dirigirme a usted, bueno el teclado, o los dedos, ufff, yo soy la que me inclino ante usted, y de paso, y le mando un beso, (cuando me des-incline, que conste)y un abrazo sonado, (no se si ya sabes que eso es un abrazo con el sonidito ese de mmmmmm, y palmaditas en la espalda, lo invento mi papa).

Iraida, se todo el riesgo que corre y como la deben mirar por alla, se lo valiente que es, estando en las entrañas de mostruo y manteniendo sus principios y divulgarlos, por ello le respeto y le admiro y bien se que para cualquier causa de apoyo a Cuba se puede constar con usted.

sean dijo...

un saludo a ese tremendo Vicente Feliu'
...tambien lo he escuchado a el' y a su hermano ...muy bueno como casi todo made in Cuba ...

natty dijo...

Silvio, yo vi el documental que te mandó tu amigo. Es muy recomendable. La obsolescencia programada. Estamos programados para consumir...beneficiados: las grandes empresas. Desfavorecidos: los paises de Africa y el medio ambiente.
Como no cambie esto seguramente quedemos todos obsoletos... si no lo estamos ya.

Un abrazo.

(en España lo emitieron el Domingo)

Mimí dijo...

"Al fin el mar": me saco el sombrero ante tus palabras. Y mis felicitaciones a Alejandro por la hija...

todavia dijo...

Uy, entonces seguro no tardo en recibir visitas de la CIA o el Homeland Security Deparment para verificar porque desde mi conexión se registran accesos a Cubadebate y a tu blog....

silvio dijo...

Qué raro Natty, a mi si me sale. Es un sitio de noticias google donde están concentrados los titulares sobre el bloqueo a Cubadebate.

natty dijo...

Silvio, lo intenté de nuevo y a mi no me sale...

Carmina dijo...

Naty: inténtalo de otra manera. Corta el enlace y pégalo en la barra de direcciones, en vez de pinchar directamente. Es como lo abrí yo.

natty dijo...

¿Todos podeis ver este enlace que puso Silvio? Ya me estoy mosqueando...

http://news.google.es/news/story?hdlOnly=1&cf=all&ned=es_cu&ncl=dx27t7zEms0CoZMMsyeBIr98YPXNM&topic=h

Manuel R. dijo...

Silvio, vi las fotos en Cubadebate de tu concierto en La Hata. Parece que fue una noche bonita y llena de música.

Saludos.

natty dijo...

Por finnnn! Gracias, Carmina...

Arlen dijo...

No, no, no, mi combativa y dulce azul.... no.... yo jamás he dicho que ellos han ganado... por el contrario... toda mi vida juraré y prometeré a mis hijos y alos hijos de mis hijos y a los hijos de los hijos de otros padres y madres que VENCEREMOS!!!!!
El enemigo gana batallas, el enemigo tienen el sistema a su favor...... pero mis palabras sobre las veces que triunfan se refieren un poco más al tema anterior de política y plitiquería.... de la guerra y la paz.... del "travestismo" del terrorismo.... me explico???
Después mezclé un poco los temas en las siguientes líneas.... posteriormente me regresé al fin de año y mi petición de paz.... y por eso lamenté que mis deseos no se estuvieran cumpliendo....por que ante mis deseos el imperialismo ataca mediaticamente una vez más... pero comparto que ante más ataque crece más el valor del pueblo cubano.... de eso he sido testiga.

Mi azul infinita.... no estoy derrotista hoy.... nunca me sentiré derrotada... así me ataquen mis fantasmas internos que de pronto amenazan con pesimismo.... si en algo me identifiqué plenamente con tu padre es en la necesidad de crear conciencia en que nunca se debe dejar de luchar.... la lucha continúa....

Estoy combatiendo, no te preocupes.... "aquí está mi brazo empuñando el fusil..." Ya comencé a guardar los contactos en cuadernos que algún día serán como notas clandestinas....

La lucha de Cuba es mía.... la lucha de nuestra América es mía.... hace unos días leí esto:

"voy a correr la misma suerte que Cuba. No creo que la invadan, pero, si así sucediera, no me quedará otra que coger mi fusil y defender mi tierra" Silvio Rodríguez Domínguez

Yo me siento así a diario.... con cuantos fusiles tenga a mi alcance..... para defender mi Patria....
Y no dudaría en defender la tuya y la de Chavez y la de Evo y la Correa.... pero también la de Carmina y la de Lebis, la del reparador de sueños... en fin mi patria es el mundo.... y el mindo como dice tu padre tiene que virar, pero no será gracias a la suerte... sino a la lucha....
Los justos queremos la paz.....y unas cuantas cosas más....

dani dijo...

No es la primera que Google bloquea a Cuba: idem ocurre con su repositorio de código de software GoogleCode:

http://www.danitxu.com/blog/2010/12/29/libro-el-lado-oscuro-de-google/

Anita dijo...

Saludos Silvio,

"La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!."
A 92 años de su asesinato las palabras de Rosa Luxemburgo parecen tener vigor hoy más que nunca.

No nací en Cuba, pero la siento mía. La única forma de expresar apoyo es seguir el ejemplo, no bajar la guardia y mantener indoblegable el espíritu. Un abrazo para el indoblegable y valiente pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Ya no saben desde que otro sitio más bloquear a Cuba.
Gracias En fin el Mar por esas palabras.
Gracias Iraida por los enlaces. Serán difundidos.
Este lugar, ustedes,me han abierto los ojos.Ahora hay que seguir abriendo otros más.

Gonzalo dijo...

La censura sistemática ha sido tratar de tapar el sol con un dedo, pero nadie puede contra la determinación libertaria de una Latinoámerica que jamás se rindió.

la Tucu dijo...

Silvio y segundaciteros: me pasé la tarde leyéndolos y siguiendo todos los enlaaces que pusieron, salvo el primero al que como todo el mundo no pude acceder. Me acordé como dijo alguien, de lo que Claudia varias entradas atrás dijo, con respecto a esta red, a sus libertades y controles, el poder del dinero de la mano de la contrarevolución, puede no solo sostener a muchos frentes disidentes, sino que también, y ahora lo vemos hacer doblegar a los supuestos sitios sin lugar de la red: Google, Facebook.
Iraida: muy bueno el enlace de la radio miamense donde el pichón de diputado expresa todo su odio tan libremente, que contraste con las expresiones de Fidel para con el atentado, que subió Vicente en Créeme.
Natty: excelente el enlaace del programa español Programados para no durar, lo recomiendo especialmente, porque ver como somos manipulados tan burdamente es para decir como Mónica que engañados estamos!!!
Graciela: azul, en fin el mar, tu pasión que querés hacer sentir tan común a todas las cubanas, es la menos común de los sentimientos en un mundo como hoy, sabemos de donde viene, Arlen nos mostró de donde sale esa semilla. Pero lo que más me enterneció es el cuidadoso pensamiento hacia Iraida, en medio de la planificación de acciones .
Silvio: como me hubiera gustado estar en ese barrio y escucharlos, a Niurka primero que con su talento alimenta aún a lo lejos a muchos corazones (una amiga flautista que tocará en cosquin, quiere ser su alumna); y a vos por sobre todo, alimentando el alma. Hermosas las fotos de Cubadebate. Graciela

Jorge Alveláis dijo...

Las protestas y las exigencias sirven y no hay que desecharlas; pero no olvidemos que el control de los medios lo tiene el imperio. Entonces hay que buscar opciones:
1. Correo electrónico con podcasts para descarga.
2. Otros sitios donde alojar blogs, por ejemplo en servidores rusos. Sé que algunos internautas que intercambian mp3 lo están haciendo así.
3. Espejos al estilo wikileaks, creados por los internautas que apoyan a Cuba.
Quienes saben de informática seguramente tendrán mejores ideas.

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

En fin, el Mar dijo...

Arlen, eres una mujer exepcional y me siento muy feliz de haberte conocido, de saber que existes, se que si hubieras nacido en otra epoca, te hubieras unido a la guerrilla del Che a hacer revoluciones en el mundo, hoy, estas en la guerrilla de Fidel, de Chavez, de Evo, de Correa, este es nuestro Moncada en estos dias, y que se agarren los imperialistas, que una mujer como tu, con un fusil en la mano, ya se que haria: PLOMO!!!, contra ellos.
COMO DIJO EL CHE: “Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”

Se que tienes un ejercito de soñadores, poetas, cantores, romanticos, revolucionarios
(por facebook)que te nombra comandante y yo soy tambien de ese ejercito de locos que te sigue, te quiere,y te admira.
TU dispara los besos, besucona, yo te abrazo con un largo mmmmmmmmmmmmm.
Nos vemos por ahi...ya se, siempre a la izquierda y contra ellos, PLOMO!!! “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”

Arlen dijo...

Un poco más sobre Nicaragua y el juicio en la Haya:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/91675/intervencion-doctor-carlos-arguello-en-haya

Viejo dijo...

se habian tardado, no?

paloma dijo...

Hoy escuchaba a mi Negra...

Cambia lo superficial y lo profundo, el pastor su rebaño , el clima con los años, el nido el pajarillo, el sentir el amante, el rumbo el caminante, el sol en su carrera, el pelaje la fiera, el cabello el anciano...

Pero no todo cambia, mi querido amigo querido, a mi me pasa que realmente me llamaba la atención, que papá Google a esta altura, no mostrara su verdadera cara...y la notica, no me sorpendió..

Y no es que haya perdido la capacidad de sorprenderme..

La basura se puede reciclar... la bosta abona la tierra, y genera vida..

Pero hay cosas, que no saben cambiar, que no pueden, simplemente morirán, hay que esperar el día, y ese día, festejaremos, nosotros, los pequeñitos, los que estamos siempre cambiando...
Sueño con eso.

Te quiero mucho♥
( con un cariño que tambien cambia : siempre es mas )

la Tucu dijo...

Gente : son más de 600 los muertos en brasil por los aluviones, la mayor catástrofe del país, afectando a quienes viven en asentamientos precarios en los morros, yo estuve en una situación parecida en Santa Catarina, los testimonios eran desgarradores, siempre los que menos tienen entregando su vida en éstos desastres. Julieta Gitana, pienso en vos, y en toda la gente que conocí en Brasil, habitantes precarios de los lugares que la vida les permitía habitar...y me duele el alma

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Con las mujeres que he conocido en este blog la Revolución nunca se vendrá abajo.
APOYO Y ME SUMO AL PLAN B, a crear conciencia en cada lugar!
ABAJO EL BLOQUEO A LA LIBRETAD DE EXPRESION!
ABAJO EL BLOQUEO!!!!
TODOS JUNTOS VENCEREMOS! LAS IDEAS NO SE MATAN-
Un abrazo a todos!

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
La evidencia nos hace movernos, que no la ignorancia.
Ya sabíamos de que van google, youtube, fece buike.... Alguien pensaba que internet libera?
Nosotras tenemos la suerte de tener criterios propìos y compartidos, pero la gran mayoría....
Bueno, miremoslo por el lado positibo. Les JODE y mucho y las más demócratas de las democracias tienen que CENSURAR que es de los mas antidemocratico que existe.
Yo tiemblo cuando escucho eso de ..."nosotras, las demócratas.... en nombre de la libertad (lease "nuestra seguridad"), cerramos periódicos, ilegalizamos partidos políticos, cerramos espacios de comunjicación, torturamos, detenemos, desaparecemos, matamos (asesinamos) anulamos personas, culturas y naturalezas...."Que esperamos?
ME CAGÜEN LA DEMOCRACIA!!!!!!!

Jota ke irabazi arte!! Venga y dale hasta la victoria!!!!!GORA KUBA ASKATUA!!!!!

MARCRISPA dijo...

Esto es más siniestro que como para entregarlo a Agatha Christie... habría que buscar uno más oscuro: Edgar Alan Poe?, o ¿quizá el 'terrorista' a quien le han quemado los best seller: Stephen King?... ¿al autor de los Simpsons?...

Para colmo de males, el mismo día se postea cómo alzar videos de YOUTUBE en cualquier blog: fíjense en

http://buzz-es.blogspot.com/

Tengo entendido que Yahoo también ofrece todo lo que Google, blogs y demás...

Alguien 'entendido' debería leer la letra chica y ver cuál está cumpliendo mejor lo que deseamos: LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA NET!!!

Por de pronto, antes que guardar los enlaces, deberíamos guardar el contenido también, así si nos borran el sitio, lo alzamos en otro/s... no manejo youtube, pero habrá entendidos que pueden guardar imágenes en otros formatos que no sean de ese servidor...

En el concepto,
para la lucha,
hasta la victoria

silvio dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/compositor/Augusto/Alguero/76/anos/elpepucul/20110116elpepucul_2/Tes

Daniel dijo...

Vuelvo a mi paréntesis gigante, cada vez que veo imágenes de las inundaciones en Río no puedo dejar de pensar en Julieta.

Ya que la mencionas Graciela,todos ¿Alguien sabe de ella?

Iraida dijo...

Monica:

He estado buscando la letra de Chorra y no la encuentro. Me lo recordaste y le abri tema a Carlitos.

Que bien vendria una parodia de ese tango para el cierre de cubadete en youtube. No creo que vayamos a parar la 33 sin que fueramos chorras. Claudia si que no se dejo engrupir...

Tucuviajera: el hombre es pichon (solamente 38 años) pero no un simple diputado. Luego de haber pertenecido a la camorra miamense, ascendio rapidamente a lo que es probablemente el club mas selecto del mundo, el senado, con solo 100 integrantes. Tampoco tiene perdida la intervencion director de la emisora al señalar lo util de la fuerza, como en el caso de la dictadura de Pinochet
para combatir a un gobierno de izquierda

Adri: pues me satisface que te hayan sido utiles los enlaces.

Repito el enlace al video que dio la excusa para provocar el cierre (pocos minutos al final del video), aparece el ultimo un malandrin, congresista federal, tambien recien electo, a pesar de que sobre el se han publicado hechos que si el fiscal lo toma en cuenta podrian llevarlo a la equivalente miamense de la 33 bonoarense, y encanarlo. Ya veremos. Eso dijo un ciego y nunca vio, dicen.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19020&Itemid=86

Daniel dijo...

Leo que también censuraron la página en Feisbuc de "no mas censura en youtube".

Desde hace unos días no se pueden leer artículos de la red de medios independientes de Colombia (indymedia Colombia), al pareceren en 2011 la cosa en internet va pa` largo.

Mimí dijo...

Queridos Silvio, Arlen, En fin el mar, y demás hermanos:

Confieso mi admiración inclaudicable por la Revolución Cubana.
Confieso mi admiración por el Che.
Reafirmo a cada paso mi pacifismo.
Confieso mis cobardías.

He leído atentamente las últimas entradas, y las afirmaciones de la lucha que queremos librar contra el capitalismo y sus miserias, como consecuencia de los hechos de censura de estos días.
Soy una persona contradictoria tal vez. Siempre me pregunto cómo se llevan la admiración por Cuba y su Revolución con, por ejemplo, mi rechazo a los fusilamientos, a la pena de muerte de cualquier ser humano sobre la tierra sea quien sea. Siempre me pregunto cómo se lleva mi admiración por Ernesto Guevara con estas cuestiones... Entiendo estos hechos dentro de un contexto histórico diferente al actual. Pero...¿cuál hubiese sido mi posición en aquel momento, de haber tenido edad para discernir lo que estaba sucediendo...?
La lucha armada en mi país fue la herramienta de muchos jóvenes de los '70 que querían un mundo mejor, pero también hubo grupos de jóvenes con la misma ideología, que cuestionaban los métodos. ¿Hubiera sido posible la Revolución sin las armas, tirando claveles blancos al enemigo...?...sé que no.
Entonces, cuando leo: "que una mujer como tu, con un fusil en la mano, ya se que haria: PLOMO!!!, contra ellos", me estremezco, me pregunto, me cuestiono, busco una respuesta en mi cabeza a todos estos pensamientos.
Y entonces también, pienso si sería capaz a entregar uno de mis hijos a un frente de batalla real. Esos, donde la vida y la muerte son cosa cotidiana, donde las heridas sangran de verdad, sin efectos especiales de cine, con dolor y mutilaciones, con agonías,... Y mi respuesta hoy es NO.
¿Sería yo capaz de meter PLOMO? Y mi respuesta es NO.
Sigo pensando que la batalla del pensamiento, la pequeña batalla del día a día con "cuatro elementitos", como dijera aquí Silvio, es la batalla que debemos librar. No sé si ganaremos la guerra. En realidad creo que no. Pero no podría vivir de otro modo que librando estas batallas. Siento que algunas he ganado, a pesar de todo.
Seguramente, Ernesto Guevara no estaría orgulloso de mí.
Eso me apena enormemente.
Pero no puedo ser de otra manera.
--
Mimí.

Arlen dijo...

jejeje Lebis esta traducción es correcta:

Demokrazia sucks denean jendeak zuzenean ihardun

"musu asko"

Ricardo Seir dijo...

Pobre infeliz, se paró tu reloj infantil
una tarde plomiza de abril cuando se fue tu amante.
Se marchitó en tu huerto hasta la última flor.
No hay un sauce en la calle Mayor para Penélope.
(Augusto Algueró Feb 23, 1934-Enero 16, 2011)

la Tucu dijo...

Segundaciteros todos: perdon si me salgo de tema, no sería segundacita si no hubiera un segundo frente, afectivo en éste caso, y es que Daniel me dejó pensando: extraña a Julieta, cosa que yo también sentí. Y extraño a Samanta aunque la sepa vacacionando, pero su dulzura- dulce de leche nos están haciendo falta, y las sabias reflexiones de Claudia (estás?). Y antes extrañé a Iraida en su breve ausencia, y al Duende, y ....
Extrañar: Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta dice el diccionario, será que estamos siendo casi una familia virtual, y por eso nos echamos de menos???
Graciela II

silvio dijo...

Mimí, a mi me parece que si el Che viviera lo que no soportaría es que no dijeras honestamente tu verdad. Un abrazo.

silvio dijo...

Tucú, yo también extraño las voces que tu extrañas y me permito agregar la inefable del Aguila que cae de mentiritas...

Iraida dijo...

Mimi:

Tus palabras son extremadamentes sinceras y valientes.

Todos tenemos contradicciones. Bueno al menos yo las tengo. Haces, sin embargo, algo muy bueno en tu analisis, situarse en el contexto historico y la edad, aunque señalas casos de jovenes con diferentes enfoques sobre como luchar contra las injusticias o por la llamada libertad durante los setentas. Aunque hay jovenes con diferentes edades. Pienso que no se lo mismo a los veinte que a los treinta. A los treinta se deberia tener un poco mas de madurez. Apreciar mas el valor de la vida propia y la de otros.

Si hubieras vivido en Cuba, visto cadaveres de jovenes en la calle antes de 1959, conocido de torturas de amigos y en familiar tuyo muy amado, visto verdugones en su espalda por los golpes fisicos, quizas entenderias, los fusilamientos. Y créeme que hasta de los criminales suelo compadecerme en el momento de la verdad, es decir, del juicio y encarcelamiento o el fusilamiento, a menos que sea un crimen contra un niño.

Hoy dia, desde hace muchos, muchos años, entiendo que nadie, absolutamente nadie debia ser condenado a muerte. Y que la lucha armada, despues del triunfo de la revolucion cubana y la sandinista,hacen imposible el triunfo dados los medios tecnologicos empleados para abortar las luchas armadas, aparte de las consideraciones humanas.

Se que tampoco es facil, sino muy dificil pero no imposible, organizarse civicamente, masivamente, para luchar contra las injusticias. Pero, en cualquier caso, es preferible por muchas razones. Entre ellas que de ese tipo de lucha debe esperarse con tiempo y paciencia, entrega y entereza de verdaderos dirigentes de masas, (no siempre el habito hace al monje, me refiero a izquierdas) que sean muchos, muchos los que participen en las luchas civicas, y tengan, por tanto, un mayor papel y voz cuando se acceda al poder. O mayor influencia sobre el poder que se constituya. Es un tema muy, muy complejo. Vale la pena.
reflexionar sobre el.

paloma dijo...

Yo también extraño al Aguila,amigo Silvio, ya sabés, es mi mitad en el vuelo..

Seguramente debe estar cambiando pico, plumas y garras, estos alados son longevos y trampositos,en cambio nosotras las Palomas no tenemos esa suerte... yo ya tengo pico postizo, plumas prestadas y garras, no, de esas no tengo...

Volverá joven y eterno, estoy segura, y nos echaremos una buena volada... estas invitado en calidad de igualmente..

Sentada en mi rama, la que tiene vista a tu casa, lo espero, vendrá...

Iraida dijo...

En conclusion:

Ya se ha dicho: la violencia engendra violencia...y en un ciclo que puede ser largo e interminable y que trae incontables sufrimientos humanos.

TS dijo...

El blog se ha convertido en algo muy grande. Los temas que se tratan son muchos, y cada vez mas complejos. Como me gustaria seguirlos; pero no me es posible.

De cualquier manera, crecer es bueno, por supuesto.

Que se yo de censura?

No mucho.

La primera experiencia que viene a mi mente es cuando llegaba a mi casa en Mexico a oir canciones de Silvio Rodriguez, mal grabadas en cassettes viejos y de muy mala calidad. Francamente, se oian muy mal; pero yo no tenia dinero para mas.

Mi hermano mayor simplemente ne apagaba la grabadora. Por supuesto, me daba mucho coraje. Era un acto abusivo, irrespetuoso, y prepotente.
Me daban ganas de matarlo. Pero no lo hice.

En este blog varias veces he tratedo de acceder los links que se publican. A veces puedo, a veces no. Sera sensura? No se. Algunas veces puede ser; tal vez otras veces se trata de problemas tecnicos que no tienen que ver con la censura.

Pero no cabe duda, la censura existe.

Como siempre he sido vulnerable, siempre he estado en una posicion de desventaja; siempre he sido sensurable. Asi que me he construido un mecanismo de defensa: cada vez que alguien me sensura me siento orgulloso de mi mismo.

La censura puede tomarse de muchas formas; pero una de ellas es que si los poderosos me sensuran, con eso me estan diciendo que ellos son vulnerables a algo que yo estoy haciendo, o aprendiendo, o expresando.

Asi que, si Google ha censurado a Cuba Debate, Cuba Debate debe estar haciendo bien algo, que de alguna manera afecta los poderosos intereses detras de Google.

Por lo tanto, no me queda otra que felicitarlos; aunque solo visito el sitio muy de vez en cuando y poco se de el, deben ir por buen camino.

Estoy seguro que si los vieran caminar hacia un abismo, no los sensurarian, los dejarian "avanzar."

En fin, el Mar dijo...

Mimi, estoy contigo, coincido con lo que dices, mi expresion de "contra los imperialistas PLOMO!!!", es una metafora, la expresion usada para acortar la frase de PATRIA LIBRE O MORIR, que es comun en nuestras tierras, me hace usarla para expresar o gritar mi absoluta enemistad contra los yankys.
Estoy completamente contigo de que las condiciones actuales de este mundo han cambiado y la guerra actual es tan peligrosa y desvastadora que es un gran riesgo estimularla aunque aun existen lugares y acontecimientos en los que no cabe otra alternativa, estoy en contra de la guerra, de hecho no le recomendaria a nadie empezar una pero si la guerra viene a mi, si alguien ozara disparar un arma, contra mi pueblo, contra nuestros pueblos, no dudaria en coger un arma y hacer mi parte.
La epoca del Che, fue diferente, y que me rectifiquen los sabios o conocedores o los mas viejos, pero me parece que el contexto social e historico era muy diferente al de nuestros dias, la manera en que aquellos gobiernos gobernaban, la manera en que eran abusadores, criminales, asesinos, donde la ley no servia de nada, no se podia hacer otra cosa que pararlos, detenerlos, y para eso hacia falta el plomo de verdad porque ellos obraban con plomo contra los pueblos.
sigo mas alante, tengo miedo que se me borre y tenga que empezar.

En fin, el Mar dijo...

En la epoca actual, en las condiciones actuales, en la mayoria de los paises, existen las condiciones para lograr mucho mas con la organizacion y educacion de los pueblos, con la presion a los gobiernos para que respondan a los intereses de los pueblos, con lograr mejoras sociales para todos a travez de una ley justa y de un sistema legal que funcione.
Combatir al imperialismo, el PLOMO contra ellos, es hoy desde mi modesto punto de vista, mas que nada desenmascararlos, divulgar nuestras verdades, mostrarle a todos quien es realmente el culpable de nuestras calamidades.
Hay muchas cosas que todos hemos aprendido aqui que no sabiamos porque no se dicen en los medios noticiosos y ahi es donde perdemos terreno, no hace falta Agata Kristi, para saber en donde nacen los golpes de estado, o donde se inventan las guerras, o donde se manipula la economia del mundo, pero hay muchos que no lo conocen y los detalles, las estadisticas, los hechos cotidianos no los divulgan y asi mantienen al mundo en una nebulosa de conocimiento en donde le resulta dificil a muchas personas ver cual es la base, o el origen de los problemas que tienen.

En fin, el Mar dijo...

el che apoyaba la lucha armada pero no era un guerrerista como lo quieren pintar por ahi, las condiciones existentes en nuestros pueblos en esa epoca era diferente y asi lo expreso el che:

"En estos países no se ha producido todavía una educación completa para el trabajo social y la riqueza dista de estar al alcance de las masas mediante el simple proceso de apropiación. El subdesarrollo por un lado y la habitual fuga de capitales hacia países «civilizados» por otro, hacen imposible un cambio rápido y sin sacrificios. Resta un gran tramo a recorrer en la construcción de la base económica y la tentación de seguir los caminos trillados del interés material, como palanca impulsora de un desarrollo acelerado, es muy grande.

Se corre el peligro de que los árboles impidan ver el bosque. Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual como palanca, etcétera), se puede llegar a un callejón sin salida. Y se arriba allí tras de recorrer una larga distancia en la que los caminos se entrecruzan muchas veces y donde es difícil percibir el momento en que se equivocó la ruta. Entre tanto, la base económica adaptada ha hecho su trabajo de zapa sobre el desarrollo de la conciencia. Para construir el comunismo, simultáneamente con la base material hay que hacer al hombre nuevo."

Mimi, A lo que el Che llamaba el hombre nuevo tiene mucho que ver con lo que tu decias, te explico mas alante.

Manuel R. dijo...

Definitivamente hay una guerra mediática y cibernética en la que podemos luchar sin recurrir a la violencia; una guerra donde se debaten cuestiones fundamentales para el mundo de hoy.

En fin, el Mar dijo...

El Che, en su momento, le dio un caracter axial a la lucha armada como mecanismo revolucionario y liberador fundamental en América Latina,en resumen, las condiciones latinoamericanas eran: hambre del pueblo, protesta ante el hambre, temor, odio y represión policial y militar para aplacar o destruir la movilización popular[18] . En estas condiciones básicas, la unidad móvil combatiente, en el marco del despliegue de una guerra del pueblo, resultaba decisiva para configurar una conciencia de la posibilidad de la victoria por las armas contra el dominio oligárquico/imperial.

Luego, los objetivos estratégicos centrales del Che son la destrucción del imperialismo y la construcción de un poder socialista. Para alcanzarlos son viables tanto la lucha armada como la transición institucional. En la coyuntura latinoamericana de los sesenta, por razones objetivas y subjetivas y teniendo como referente la experiencia cubana, Guevara privilegia la lucha armada. Pero no la imagina ni la propone como una única receta estructural.

se estaran aburriendo?
no se si estoy siendo muy extensa pero siento necesidad de expresar mis ideas de la imagen del che que tambien han querido tergiverzar y aunque se que seguro que todos aqui conocen mucho mas del Che que yo misma, expreso mis ideas para que me ayuden a ser mas objetiva y realista.

Mimí dijo...

Gracias Silvio por escucharme. Gracias Iraida por la respuesta, y por ayudarme a reflexionar.

Uno de los hombre más íntegros que he conocido se llamaba Pepe, padre de mi entrañable amiga Nuria que hoy vive en Barcelona, republicano él había luchado 7 años como voluntario en las filas contra el Falangismo en la España de los '30. Había hecho la guerra, sufrió una prisión de años al terminar la contienda, y era un gran pacifista. Recuerdo que cuando hablábamos del campo de batalla me decía: -Sabes lo que significa ver un muchacho con sus tripas al sol, gimiendo hasta morir...?- Odiaba "las botas", como él las llamaba. -Cualquier cosa es preferible antes que "las botas"-, haciendo referencia al advenimiento del gobierno militar que sobrevino en mi país en 1976.

Los seres humanos somos complejos. Sería deseable un mundo donde lo mas importante fuera el ser humano, con la explotación razonable de los recursos. En resumen, una idea humanista de la economía con una política atenta a eso.

El enemigo existe, está ahí, todos los días y en cada rincón del planeta. Esa es la realidad. Y no sé cuál sea el resultado de esta pequeña resistencia que hacemos, hermanos, compañeros de pensamiento.

No importa. Sigamos aquí.

Alguien dijo en Segunda Cita que "la gente se abraza para que sus corazones se besen". Gracias Silvio por tu abrazo.

Mimí.

En fin, el Mar dijo...

SIGO CON EL CHE, creo que la idea central de su lucha y su pensamiento fue la toma popular del poder y la construcción del socialismo, pero no dijo que la lucha armada seria el unico camino.
El Che le dio gran importancia al amor, a la solidaridad, a la justicia, dijo: “Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos, a las causas más sagradas y hacerlo único, indivisible. No pueden descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita (...) En esas condiciones, hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismo fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”[

Mimí dijo...

En fin el Mar (Graciela, no?):

Siempre te leo.
Viva Cuba y los cubanos.
Un abrazo, hermana.

Mimí.

RicardoSilvalles dijo...

Aqui les dejo una de las canciones mas bellas (entre Tantas) q son inéditas de nuestro querido Silvio!


"La historia de mi amor"

(Silvio Rodríguez)

La historia de mi amor
es una historia más,
haciendo una canción,
haciendo una ciudad.

La historia de mi amor
se pudiera encontrar
en cada corazón,
en cada soledad.

Hoy en la mañana
cuando desperté
sobre mi guitarra
encontré tu piel.

Hoy habla la playa
huella de mujer
quemando mi casa,
quemando mi sien.

Ya ves, no hay mucho más
haciendo esta canción
solo piel de ciudad
y piel de corazón.

Pero debo agregar
que si hay verano y dos
con ellos cantará
la historia de mi amor.

Prosperidad, amor y constancia!

SAludos!

Mónica dijo...

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se hizo presente en el final del rally Dakar en Buenos Aires, una pancarta montada en caños que reclamaba "OBAMA PREMIO NOBEL LIBERTAD YA A LOS 5 CUBANOS" recibía a los corredores del rally en sus máquinas al momento de ingresar al sector de finalización del Dakar Argentina Chile.

El grupo de militantes se ubico estrategicamente, y la bandera reclamando la libertad de los Cinco Cubanos presos políticos en EEUU por su lucha antiterrorista, fue vista en los informativos argentinos que captaban las imágenes de la llegada de los participantes de la publicitada carrera.

Con la embajada norteamericana a espaldas de la pancarta, el reclamo por la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, injustamente condenados por un arbitrario tribunal en Miami, EEUU, y encarcelados desde hace más de doce años, a pesar del clamor mundial por su libertad, fue visto por miles de personas concurrentes al evento y por su difusión en los medios de comunicación, como un nuevo intento de romper el cerco mediático que han impuesto al caso los medios monopólicos al servicio de las corporaciones que detentan el poder global.

aqui estan las fotos:
http://www.facebook.com/678tv?v=wall#!/note.php?note_id=182129558484867&id=543040711

En fin, el Mar dijo...

para ateos y creyentes: la paz no significa pacifismo, la lucha no significa violencia, PLOMO no significa guerra, Che Guevara significa humanidad, amor, y esperanza.

Pablo VI, en el Mensaje por la Jornada de la Paz que brindó el 1 de enero de 1968, planteó que “… es de augurar que la exaltación del ideal de la paz no favorezca la cobardía de aquellos que temen deber dar la vida al servicio del propio país y de los propios hermanos cuando éstos están empeñados en la defensa de la justicia y de la libertad, y que buscan solamente la huida de la responsabilidad y de los peligros necesarios para el cumplimiento de grandes deberes y empresas generosas: paz no es pacifismo, no oculta una concepción vil y negligente de la vida, sino proclama los más altos y universales valores de la vida: la verdad, la justicia, la libertad, el amor … ” .

y el CHE DICE:

"La coexistencia pacífica debe ejercitarse entre todos los Estados, independientemente de su tamaño, de las anteriores relaciones históricas que los ligara y de los problemas que se suscitaren entre algunos de ellos, en un momento dado....
Señor Presidente: uno de los temas fundamentales de esta Conferencia es el del desarme general y completo. Expresamos nuestro acuerdo con el desarme general y completo; propugnamos además, la destrucción total de los artefactos termonucleares y apoyamos la celebración de una conferencia de todos los países del mundo para llevar a cabo estas aspiraciones de los pueblos. Nuestro Primer Ministro advertía, en su intervención ante esta Asamblea, que siempre las carreras armamentistas han llevado a la guerra. Hay nuevas potencias atómicas en el mundo; las posibilidades de una confrontación crecen.....
Nosotros queremos construir el socialismo; nos hemos declarado partidarios de los que luchan por la paz; nos hemos declarado dentro del grupo de países no alineados, a pesar de ser marxistas leninistas, porque los no alineados, como nosotros, luchan contra el imperialismo. Queremos paz, queremos construir una vida mejor para nuestro pueblo y, por eso, eludimos al máximo caer en las provocaciones maquinadas por los yanquis, pero conocemos la mentalidad de sus gobernantes; quieren hacernos pagar muy caro el precio de esa paz. Nosotros contestamos que ese precio no puede llegar más allá de las fronteras de la dignidad."
Discurso del Comandante Che Guevara en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 12 de diciembre de 1964

creo que me he salido un poco del tema y no quiero que mi criteriopredomine o parezca darle lecciones a nadie, es solo mi opinion y lo que he encontrado, pero para nada considero que sea la unica o la mas acertada pero no quiero desviar la atencion o la discucion de lo que nos propone el anfitrion de este hogar.
PLOMO para el imperialismo!!!, libertad para los oprimidos!!! PAZ y solidaridad pera todo el mundo!!!

En fin, el Mar dijo...

hay que luchar en contra de la desigualdad y la ignorancia y usar las armas para defendernos cuando sea absolutamente necesario y divukgar la verdad de nuestros pueblos y gobiernos y sobre todo hacer le ver a todos que como dijo el che que "debe quedar claramente sentado que el gobierno de los Estados Unidos no es gendarme de la libertad, sino perpetuador de la explotación y la opresión contra los pueblos del mundo y contra buena parte de su propio pueblo."

Daniel dijo...

Expedición
(Silvio Rodríguez)

Viajamos entre la tormenta,
después de la explosión de Dios.
Cada relámpago nos muestra
fantasmagóricos de amor.

A cada paso se hunde el lodo,
salta un reptil, acechan diez.
Cada segundo es como el cobro
de lo que resultamos ser.

A bordo de esta expedición
va un loco, un albañil,
un nigromante, un ruiseñor
y un beso espadachín.
Nos falta un día, un niño, un don
para sobrevivir.

Primero fuimos los heraldos
llevando buenas del Señor,
pero excedimos su mandato
cargando el peso del dolor.

Hoy somos ángeles caídos
junto al que fuimos a curar.
Temen que a nuestros propios hijos
les enseñemos a volar.


(2000)

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Un paseito rápido para dejarles este enlace.

"Facebook también censura a Cubadebate.
Crece en la red un movimiento de solidaridad con el medio agredido
La Habana, (PL).- El sitio www.Cubadebate.cu denunció el cierre por Facebook de una página abierta por internautas en la red social que reclamaban la reposición de un canal de video cubano alojado en Youtube, propiedad del gigante Google."

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2011011508

Hay Mimí, como me identifico en tus reflexiones.
Pero también en las de Arlen, en las de Azul...
Dependemos tanto del entorno y del contesto que somos parte de ellos y aveces nos arratran, o nos dejamos llevar.
Se acuerdan de la película Telma y Luise?
Me vino a la cabeza ante estas reflexiones.
Muxutxuak... Lebis.

Mimí dijo...

En fin, el Mar: no aburrís. Has hecho una excelente descripción del personaje. El Hombre Nuevo del que hablás está muy bien pintado en el documental que después de 12 años de investigación hizo el argentino Tristán Bauer (si no lo viste, te lo recomiendo si me lo permitís).
He leído mucho al Che, y sobre él. Los últimos textos fueron "Evocación" de Aleida, su mujer, que es una delicia porque habla del revolucionario y del hombre. Y luego de visitar el mausoleo que guarda sus restos en Santa Clara (ese fue un privilegio así de grande que tuve) compré en la feria de libros que hay en la plaza de La Habana Vieja el diario de Bolivia. Es una edición que se entrega a egresados de la Universidad. Me he preguntado quién pudo deshacerse de esa joya para que yo la comprara luego de elegirla entre otros libros usados.
Cuando comencé a leerlo, mi cabezota loca imaginó qué bueno hubiese sido tener la máquina del tiempo estacionada en la puerta de casa, correr a ella, subirme y viajar hacia atrás, y pararme frente a ÉL ese 7 de noviembre de 1966 en que comenzó sus escritos, y decirle: -Alto Ernesto, ésto no va a funcionar...- Seguro no me hubiese escuchado ese loco lindo.

Sí, así de trastornada estoy, que imagino cosas así.

Mónica: no había visto el episodio del Dákar. Qué bueno, che.

Abrazos, a todos y todas.
Mimí.

Unknown dijo...

Una verdadera vergûenza la censura a CubaDebate.
Mago, quiero aprovechar este espacio para felicitarte por el premio Casandra Internacional. Si la gente que no te ha escuchado porque no la dejan, lo hiciera, sé que tendrías un premio de éstos por día.
Como siempre, gracias por tanto.

silvio dijo...

Ana, no entiendo por qué no puedes ver las entradas. Ya he tenido que explicar varias veces que cuando los comentarios a una entrada llegan a 200, el blog produce automáticamente otra página, a la que se accede a través de un cartelito azul que dice: Más recientes. Pero este no es el caso, porque en esta entrada aún no hay 200 comentarios. Lo que seguramente ha sucedido es que a veces me demoro en subir vuestros comentarios porque tengo trabajo. Siempre tengo mucho trabajo y a veces pueden pasar horas -y hasta días- sin que aparezca un instante para atender el blog. Por eso anuncio una vez más que estoy trabajando -con ayuda- en una página web, que contendrá el blog, pero además tendrá otros contenidos. Pronto les diré como pienso llamarla, para recibir opiniones.

Lebis dijo...

Aupa Silvio. Que bueno.
Que te parece... "Haber si acertamos"?.
Después de todo este blog te inspiró esos versos y lo de la página..... me imagino que es una consecuencia de lo que has vivido desde esta segunda cita que en buena hora te dió por darnos.

Besarkada bat... Un abrazo... Lebis.

*Iraida, es complicado poner enlaces donde se den criterios objetivos de la problemática entre el estedo español, el francés y Euskalherria.
Por supuesto que reconocer que Euskalherria existe como pueblo sería un paso importantísimo. Aunque siguiese dividida en los dos estados, a partir del reconocimiento no habría escusa para que se siguiera un proceso que acabase en un referendun cono acaba de pasar en Sudán, y que todo el mundo aceptase la decisión del referendun. Que se reconocca a Euskalherria no quiere decir que lo siguiente es la independencia. Habría que refrendarlo.
De todas las formas, intentaré encontrar algo ameno que plasme un poco el de donde y hacia donde de Euskalherria.
Muxu bat... lebis.

juaninmajara dijo...

CARTA ABIERTA A CUBA

"Quiero lanzar la canción, de mi mano
la carta abierta
seas o no seas tú mi aliado.
Yo aun guardo un fresco sabor
desde Cuba
Puerta pintada color
de blanco, rojo, azul, solidario.

Y en el cielo siempre habrán nubes traviesas
pero sabremos sortearlas.
Yendo a lomos de tu estrella tan estrecha
acorralada por la agua.

Y es mi rincón de la luz
aunque a algunos “solar” parezca. No,
no quiero verte como a una esclava.

Voy a mandar la canción de mi mano
la carta abierta irá
golpeando como un tambor trasatlántico.

Y el caimán que se cree el dueño del planeta
le ha puesto precio a mi estancia
Y el recuerdo de sus besos me envenena
cuando empiezo a canta"

Si quieres escucharla la he subido aqui:
http://www.mediafire.com/?7en9ai2cgjcuyju


Esta es una cancion de nuestro grupo Taller Majara cuando lo tengamos en Cd me encantaria hacertelo llegar. Silvio, ánimo y TE QUIERO

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

A TS:
Diría Don Quijote! Ladran Sancho señal que cabalgamos!...
En fin el mar, Graciela, cuando CHE dijo:
en estos paises no se ha producido todavía una educación completa para el trabajo social....
en estos días tampoco, falta mucho andar, excelente tu informe sobre CHE.
Iraida, busca la letra del tango CAMBALACHE, DE Enrique Santos Discepolo, es genial y lamentablemente vigente.
Dijo CHE: HAY QUE ENDURECERSE SIN PERDER LA TERNURA JAMAS!

Rodrigo dijo...

Hola Silvio, te escribo desde Concepción Chile, es para agradecerte una vez más tu preocupación por el mundo, cosa que ciertamente da mucho trabajo, contarte que estamos a la espera de tu página web y conectados para trabajar por los cambios de nuestra realidad.

Saludos revolucionarios

Rodrigo Parra.

Manuel R. dijo...

Amigos, 65 asesinatos en Puerto Rico en lo que va del año 2011. ¿Tienen sugerencias para que el pueblo puertoriqueño luche con ola de violencia?
El gobierno ha tratado la mano dura (estilo Uribe) pero no ha funcionado. Hay mucha violencia doméstica, y violencia relacionadas al control de los puntos de drogas. En mi opinión, lo mas importante es reformar la educación pública a nivel secundaria, pero me gustaría escuchar sus opinones sobre métodos que se han usado en sus países ante situaciones similares.

natty dijo...

Jajajajaja, Silvio....¡cómo te explicas!!!!
...."a la que se accede a través de un cartelito azul que dice: Más recientes. Pero este no es el caso, porque en esta entrada aún no hay 200 comentarios" ....que me ha hecho gracia, ¡vaya!
Un besazo zamorano en el día de San Antón, patrón de los animales, mis peces están de santo...¿alguno más para felicitar?jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo lo que no me explico es como das tan abasto.

Con tanta gente como hay aquí,tantas reflexiones y pensamientos.

Y todo lo que no vemos.

Salud-os

silvio dijo...

Cualquier persona que desee contactar a mis representantes puede hacerlo a través del correo ojala@cubarte.cult.cu

Mimí dijo...

Silvio: ojala@cubarte.cult.cu recibirá una oleada de solicitudes de todos nuestros países. Hay ganas de verte y escucharte desde hace mucho.

Levis: cuando pongas un enlace objetivo sobre el problema en Euskalherria lo leeré con gusto. Sé muy poco del tema, y me gustaría interiorizarme con alguna recomendación tuya.

Miguel dijo...

HOLA A TODOS ,ESTO DE CENSURAR DA UNA IMPOTENCIA,ES UNA VERGUENZA ,PERO ME QUEDA LA ESPERANZA DE SABER QUE ESTAMOS TODOS Y SEGUIMOS TODOS ANHELANDO QUE NO HAYA MAS DE ESTO ,PERO PARECE QUE SIEMPRE SERA ASI ,ME ACUERDO AQUELLOS AÑOS QUE NO TE PODIAMOS ESCUCHAR COMO AHORA SILVIO ,ESAS CINTAS PASADAS DE MANO EN MANO ,SABIENDO DE CUBA SOLO POR AMIGOS ,DE TANTA CENSURA NOS FUIMOS Y APRENDIMOS A CREER QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE,GRACIAS A UDS HERMANOS CUBANOS ,QUE CON TANTA PRESION ,TANTA CENSURA ,TANTO BLOQUEO ,SIGUEN AHI MIRANDO DE FRENTE AL MUNDO ,DANDONOS UNA LECCION DE HUMANIDAD ,ESPERO EL DIA FELIZ EN QUE TODO CAMBIE,Y !!!!!QUE NO HAYA MAS CENSURA POR FAVOR !!!!!!DESDE VICTORIA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

natty dijo...

Querido Silvio, para disfrutar del Duero a su paso por Zamora, no tendré que hablar con tus representantes,¿no? jejeje
Un abrazo

María (Puerto Rico) dijo...

Disculpen que me desvíe del tema, pero traten de ver esta página antes de que la desaparezcan. Se trata de Crimen, Espías y Engaños Electorales

http://en.wikipedia.org/wiki/Brad_Friedman

Hay un documental sobre el asunto en RT TV

Duende dijo...

A todos los comprendo…las honestas desgarraduras internas de Mimí…la fina rabia de mi querida Paloma…el verticalismo de Katiusha...la no violencia de Natty…la reciedumbre de Iraida……el compromiso de Lebis…el patriotismo de Graciela…la sensatez de Carmina…el enfado de todos…

Para ustedes una anécdota y que cada cual extraiga sus propias conclusiones…

COMO ME LO CONTARON SE LO CUENTO
Abril 2003…Estados Unidos invade Iraq…en reunión secreta en su rancho de Texas, Bush había prometido la eliminación física de Fidel y la revolución cubana…en Miami se entona la consigna "Iraq ahora, Cuba después”…
En mensaje abierto a Bush…ante más de un millón de cubanos… Fidel concluye: …”Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria”...
Los peligros de agresión activan los planes de defensa del país…también los de protección de su patrimonio cultural y científico…se conversa con artistas y escritores para protegerlos y utilizar sus capacidades de convocatoria en la solidaridad con Cuba desde otros países…

Con Silvio se habló y respondió “neciamente”: - “no voy a ninguna parte…a mi denme un fusil para luchar junto a Fidel en defensa de mi patria”…

No sé cuan cierta o no sea esta anécdota…

Sé que los cubanos que la conocen…que somos muchos...multiplicamos la admiración por el poeta que canta…

Y sé que la sentencia de Martí sigue teniendo vigencia:…“Cuando del empleo de la violencia depende la realización de la justicia, no emplear la violencia es delinquir”…

Miguel Angel dijo...

silvio un abarzo grande para ti y a esa CUBA inmensa de corazon y espiritu revolucionario los admiro realmente te escribe un admirador de siempre desde CHILE .... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

aLberto dijo...

silvio podrias decir
el como nacio
¨ella salio desnuda´´
pienso que en esa metiste
buena parte de tu estilo en la guitarra
y si salio en algun trabajo o es de las grabacionbes que te sacaron de tu casa aunque lo dudo talvez salio desnuda...
´´ Y despertó países, continentes,
porque era así y no se avergonzaba
curaba enfermos de paciencia y muerte
con su poción de extracto de granada, de granada.

Qué bella es, qué bella caminando,
pero qué bella esa mujer desnuda.
Qué tonto es el que no está mirando
esa bella mujer se llama Cuba, se llama Cuba.
´´

Damian dijo...

Buen día a todos.

Sobre el tema de la censura mi opinión es breve y clara:

Pueden censurar todo lo que quieran, pero la VERDAD es como la Luz del Sol, y los que censuran saben muy bien que la Luz del Sol no se puede tapar con una mano, la mentira se está terminando, es solo cuestión de tiempo.

Libertad a los cinco.

Abajo el bloqueo.

Viva América Libre.

Saludos.

María (Puerto Rico) dijo...

Miércoles, 19 de enero (por si me borran de la red..)

Trova de Edgardo
(Silvio Rodríguez)

♪♫Hoy a mi puerta un pájaro trinó,
pero abrí
y una sombra se echó a volar.
Hoy recordé a Edgardo, aquel señor
fumador
de amapolas, que era juglar.

Hoy haré una página celeste,
trovadicta, trovardiente.
Hoy cantando solo con la luna,
ya que se hizo puta la fortuna.
Hoy me trovaré para alegrarme,
como Edgardo, sin alarde.
Hoy recordé a Edgardo, aquel señor
fumador
de amapolas, que era juglar.
Hoy a mi puerta un pájaro trinó,
pero abrí
y una sombra se echó a volar.♪♫

Saludos a todos.

Un ABRAZO al Maestro

María (Puerto Rico) dijo...

CORRIJO
Miércoles, 19 de enero...

Viejo dijo...

Silvio., y podriamos saber si ese email de tus representantes en "Cubarte...", tienen nombre y apellido?
Quien es el destinatario de algunas nubes viajeras?

silvio dijo...

Duende, la anécdota no es literal, pero tiene de cierto. Ante una agresión hay que aprovechar hasta la más mínima experiencia combativa, creo yo.

Anita dijo...

Saludos Silvio, yo sí creo que la anecdota del Duende es cierta, así eres tú, a cientos de kilómetros de distancia y sin haber cruzado jamás una palabra contigo (pero sin perder la esperanza), lo sé. Te dejo un pedacito de otro grande inmortal que resume bien:

"si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después"

Un abrazo, gracias por este, tu espacio que convoca a tanta gente linda y valiosa.

Duende dijo...

Coincido totalmente contigo Silvio...ante cualquier agresión hay que aprovechar la más mínima experiencia combativa...incluyendo tu obra musical y poética...que es una de nuestras poderosas armas de defensa masiva...
Cuando no pocos en el mundo pensaban que Cuba no resistiría...una vez escuche a Fidel decir..."nadie se va a morir menos ahora"...

Damian dijo...

http://www.argenpress.info/2011/01/la-democracia-y-el-derecho-la.html

Carmina dijo...

Silvio, Ángel, yo también lo creo.

"La guitarra del joven soldado es su mejor fusil", pero Ojala fuera siempre suficiente.

Hace mucho que no se reúne el coro. Propongo hoy "Martianos". No es la primera vez, pero hoy viene que ni pintada:


Martianos

(Silvio Rodríguez)

Yo soy un grano de arena,
una hoja más en un árbol
y cada ola me enseña
y cada brisa trae algo.

No he visto todas las tierras,
no he visto todos los mares,
pero he sentido la guerra
silbando por todas partes.

Cuando nací me dijeron:
naciste por la esperanza.
Así le digo a mi hijo
y parto hacia la matanza.

Quiero que pare la muerte,
yo quiero que pare el frío
para poder dedicarme
a flor, a viento y a río.

El mundo me dio las manos,
dos reinos hacen la suerte.
Llevo una flor en la diestra
que es el reino de la muerte.

De amor yo vivo y de espada,
de boca y puertas abiertas.
Hay que vivir de una bala.
Hay que morir de una fiesta.

Qué duras son esas noches
en que queremos ser buenos
y hay que matar sollozando
y hay que morir sonriendo.

(1969)

Mimí dijo...

Silvio, te cuento otra de mis contradicciones: cuando dijiste que estabas preparando una página que contendría el blog..., no me gustó. Por favor, entendeme bien. Lo que me pasó es que aqui siento que somos unos cuantos, pero no tantos como para no conocernos: después de un tiempo reconozco los estilos y posiciones de mis compañeros. Algo así como una rueda de amigos que se sientan a conversar.
La idea de que esto crezca me causó la sensación de que esto perdería la intimidad.
...¡pero si esa es la intención!..., que cada vez seamos mas y mas las personas que puedan acceder a todo lo que se habla aquí....!
Adelante entonces. No escucharé al egoismo que late dentro de mi. Hay que correr la voz, y acercar mas gente, hasta que ya no reconozcamos al otro, porque el otro somos todos sin importar de dónde sea ni cuál sea su rostro.
Mucha suerte y que la página salga rapidito.

Mimí.

Manuel R. dijo...

Buenas fotos de Silvio en La Hata
http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/01/17/dos-reparadores-de-almas-convergen-y-sanan/

silvio dijo...

Mimí ¿no te imaginas lo bueno que sería que los que necesitan una partitura, la letra de una canción, o lo que se dijo en el año tal, sepan que hay un sitio donde lo pueden encontrar ordenado y fidedigno? Esa idea es lo que ha inspirado la página... ¿Perder la intimidad? Sólo se trata de poner al alcance de los interesados la información que disponemos... Muchas incógnitas van a encontrar respuesta en esa página, aunque tampoco creo que se vayan a agotar las preguntas, porque la curiosidad es interminable.

Arlen dijo...

TENGO UN GRAN PROBLEMA....

Yo me suscribo a tus entradas para que me lleguen al correo electrónico. Resulta que el correo me llega al celular.... entonces (vaya avances) yo recibo toditititititas las entradas de toditititit@s l@s segundaciter@s, cada comentario.... pero NO PUEDO RESPONDER DESDE EL CELULAR.... esto está trayendome serios problemas NERVIOSOS.... jajaja yo quisiera decirle a todos mis opiniones, sin necesidad de que parezca que es un diálogo conmigo claro... jeje pero así lo siento... quisiera responder a cosas lindas, quisiera diferir en otras cosas lindas..... pero NO PUEDOOOOO en el momento... hasta que puedo llegar a una PC y mis nervios se alteran.... hoy por ejemplo veo entrar A MI AMADO DUENDE contando esa anécdota tan ejemplar y te leo Silvio con tu carga al machete...... confiezo que por venir leyendo solo cuando me sale la luz roja mientras manejo no les he podido leer a todos.... pero bueno ya entre papel y papel los leeré..... ya estoy en el trabajo.... saco mi machete y grito: A LA CARGA!!!!!!!!

silvio dijo...

Congreso Internacional de Educación en Cuba:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=256077&Itemid=1

Mariluz Morgan dijo...

Pidiendo disculpas por el cambio de tema (aunque a estas alturas, son tantos los temas tocados, que no me siento tan mal... je je je), les cuento que hoy se conmemoran los 100 años del nacimiento de José María Arguedas, un gran amauta (maestro). Gracias a él pude empezar a entender al Perú... o mejor dicho, a entender lo difícil que me iba a ser entenderlo. Su vida y su obra fueron expresión del drama de la conquista y del choque cultural. Fue uno de los que mejor revaloró la cultura quechua, en sus facetas de antropólogo, novelista y poeta. ¡Gran hombre!

Les comparto una antigua grabación (murió en 1969) de José María cantando "Lorochay" en quechua: http://www.youtube.com/watch?v=QOI0G2S9Wzg&feature=related

Y para quienes quieran saber más de él: http://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Arguedas

Muchos cariños a todos y todas

Iraida dijo...

Si Manuel, buenas fotos y sobre todo realistas, pues refleja el barrio tal cual es. Porque estan presentes musical y culturamente, nuestra herencia española y africana, Aqui un fragmento del texto que introduce el fotorreportaje:

Dos reparadores de almas convergen y sanan:

Con los últimos acordes todavía en el aire aconteció el estrechón de manos y el abrazo de dos reparadores de almas. El de los sueños y poemas; el de la fe y los recovecos humanos. Dos símbolos de esta tierra que los parió en tiempos distintos pero iguales. Dos hombres buenos, fundacionales.

Las savias esclava y campesina, el río común, las ceibas y las palmas, los gavilanes y sinsontes. Trillos desandados en la búsqueda de oráculos remotos y palabras precisas. Cantos desenfadados. Versos de fe: de batallas libradas sobre el áspero lomo de la existencia.

Enriquito Hernández, el infatigable y bienhechor Tata Nganga. “Persona linda”, al decir de Silvio Rodríguez, el trovador cuya manía es trocar la poesía en arpegios. Hombres de Cuba y el universo por el cual surcan con sus plegarias y verdades hacia y desde los humanos.

Silvio, casi siempre, al ver tus actuaciones en los barrios, extraño la ausencia de videos del auto, aunque soy fanatica a las fotos. ¿? Pero poder apreciar en ellas esas interpretaciones tuyas, de Eduardo, el trovador de la nueva epoca, y los Muñequitos de Matanzas, es algo que no deberia faltar, a mi juicio.






http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/01/17/dos-reparadores-de-almas-convergen-y-sanan/

Iraida dijo...

Repito el enlace al nuevo fotoreportaje dado por Manuel (en blanco y negro las fotos, y con la introduccion que ilutstra de la cultura cubana.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/01/17/dos-reparadores-de-almas-convergen-y-sanan/

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Que buena noticia! vas a estar muy ocupado esa semana Silvio...
espero la asistencia de Argentina, y que algún medio nacional nos informe, despues vemos.
Abrazos y saludos a tod@s.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Ah...felicitaciones por la futura página.....cambia todo cambia....bienvenida!

Eva Carmona dijo...

Silvio amado y entrañables amigos,
al estar con uds mi corazón se ensancha, mi mente se nutre y mi ser se mantiene sublevado contra las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquier parte del mundo... gracias por eso. Seguro somos muchos los que "tememos" escribir acá, por una especie de respeto-verguenza... en fín, lo cierto es que me siento parte de esta familia y no quiero quedarme fuera si es que nos mudamos (lo digo por la página, tb me dio una cosa rara en el pecho al leer tu noticia Silvio querido, pero ya pasó). Pensaba en la casa madre (acá, la página)y los hogares extensos (FB), les enviaré una invitación de amistad al FB, espero que me permitan entrar tb a ese hogar... en el fondo, intuyo que los segundaciteros sentimos necesidad de mantener esta comunión de hermanos, amigos en este mundo y está época dificil...
Un abrazo desde Chile, con la esperanza intacta.
Eva

Iraida dijo...

Duende:

Serian pocos los que no esten dispuestos a defender a su Patria en caso de ser agredida militarmente por ejercitos extranjeros. Hay ejemplos en la historia. Tambien deberian ser muchos los que distinguieran entre guerras justas e injustas, entre guerras de agresion y guerras defensivas. Y, afortunadamente, son los menos los que convocan a las guerras y prefieren los caminos pacificos en las soluciones en las diferencias entre los paises. Por esa razon, sin abandonar sus principios, y, aun recientemente, la maxima direccion revolucionaria ha llamado a la administracion norteamericana a dialogar sobre sus diferencias, siempre sobre la base del respeto a la soberania nacional.

Saludos.

María (Tábata) dijo...

"Me acosa el carapálida que vive de acosar..."

Esto ya es hasta indecente.....
Cuba censurada hasta por la red..........
Cuba molesta, Cuba molesta al capitalismo .......y molesta mucho......indecente.....

Iraida dijo...

Vivian:

Ese tango, Cambalache, lo he usado para dar por concluido un debate, cuando se mostraba imposible continuarlo por la imagen idilica que defendian mis adversarios.

En mis tiempos de juventud, en Cuba pocos no cantaban tangos, y hasta habia algun que otro admirador de Gardel, hasta en el modo de vestir.

A todos, gracias, por los poemas, no por no comentarlos, he dejado de leerlos.

Soy amante del tango, sobre todo del viejo tango, aunque del contemporaneo apenas conozco.

Saludos

paloma dijo...

Yo también lo creo, Silvio, yo también lo creo..definitivamente las agresiones deben ser combatidas.

Pagina web ?? me encanta la idea!! Creo que me posaré en tu hombro para espiar un poquito...ahhhh la curiosidad !!

Duende, Duendecito, que lindísmo es verte, te quiero mucho, sólo falta el alado y que la Samanta vuelva tostadita de sus vacaciones... y haremos una fiesta de bajo presupuesto, yo prepararé los tragos.. a que no sabés que haré ?? ja ja ja ja !!! y con esta fiesta, daremos la bienvenida a la web !! luego brindaremos por Silvio !! luego por la mistad !!luego por la música !! luego por la vida !! luego por el amor !! luego por...ehhhh... bueno, ya a esa altura no importará...

Besos Silvio,

Te quiero mucho y siempre ♥

Mariluz Morgan dijo...

Sigo con Arguedas: un excelente artículo del chileno Ariel Dorfman, que quizás ayude a entender quién era:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-160638-2011-01-18.html

"Pero el centenario de su nacimiento no debería ser ocasión únicamente para expiaciones. Debe ser, ante todo, una celebración, el recuerdo de que su obra y su vida se fundaban en una apuesta primordial: que la cultura de los Andes –imbuida de amor a la naturaleza, moral y estéticamente superior a quienes la sojuzgaban– era capaz de salvar a la humanidad contemporánea presa de un progreso avaro e insensato que se erige sobre la explotación de la tierra y de nuestros semejantes, la apuesta todavía vigente de que hay otra humanidad posible."

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

MERECIDO CASANDRA PARA EL TROVADOR CUBANO-
PROCESO DIGITAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Bien hace la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) con reconocer con un Casandra Internacional al legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez Domínguez.



La XXVII entrega de los Premios Casandra está fechada para el martes 22 de marzo. Esa noche de seguro que entre el público sonarán los temas que ha dedicado Silvio a la vida, al amor, desamor, a la política, a lo social…“El Mayor”, “La Vergüenza”, “Sueño con Serpientes”, “Días y Flores”, “Unicornio Azul”, “Ojalá”, “Playa Girón”, “Pequeña Serenata Diurna” y otras tantas canciones que lo han llevado por todo el mundo.



“Es un placer inmenso para nuestra entidad, poder hacer honor a quien por tanto tiempo ha llevado sus canciones y su música no sólo a nuestro país, sino a casi el mundo entero, despertando tras de si, una enorme cantidad de seguidores de su talento”, expresa el presidente de ACROARTE, Feliz Vinicio Lora.



Ciertamente, es un gran placer honrar al trovador Silvio Rodríguez con la más alta distinción artística en nuestro país

El Reparador de Sueños dijo...

Querido hermano Silvio:
Mucha suerte con la nueva página. Una vez te pregunté, y seguramente habrá pasado por alto mi consulta entre tantas otras, tenés novedades que es de la vida de Maryel ("La Guardiana de la suerte")?? Es la muchacha mexicana, aquella de la página: "Por quién merece amor", yo era uno de los miembros de esa página, pero hace unos años ya que dejé de recibir información de la misma. No sé qué ha ocurrido.

Gracias por el tiempo que ocupás en todos nosotros, en este blog. Es inimaginable la cantidad de trabajo (bienvenido sea) que debés de tener, pero nunca dejaste de leernos o respondernos, y lo más importante nos das muchísima libertad para expresar nuestras ideas y sentimientos.

En lo personal, te lo agradezco de todo corazón!
Un fuerte abrazo!

Chris

Iraida dijo...

SILVIO:

Si puedes, mira este sitio sobre Carlos Gardel...ademas de oir musica, me encantó el formato, sobre todo por lo funcional...abarca varios aspectos. Me lo dio a conocer Vivian.

http://www.todotango.com/spanish/Las_Obras/Grabaciones.aspx?cg=
Un abrazo de mediodia.

la Tucu dijo...

Silvio y segundaciteros todos: los cambios todos generan esas inquietudes que sintió Mimí, pero el desafío es tomar lo nuevo, ojalá en la página pueda seguir existiendo como sección el blog donde te encontremos Silvio, eso lo haría casi perfecto con esas explicaciones que diste.
Dijiste "muchas incógnitas van a encontrar respuesta" y justo el viernes por algo que pasó, me recordé no tener respuesta a una pregunta que hice hace un tiempo muchas entradas atrás. Apareció un colibrí en medio de una charla con mi alumnita Johana, y sentí que era una señal...no se de que, pero una buena señal. Tantos colibríes en tu obra, que son para vos, vuelvo a preguntar???
Pregunta importante a la vez porque por votación unánime, Alas de colibrí se ha transformado en el himno del espacio de face Amigos de Segunda cita. Graciela II

natty dijo...

¡¡¡Mas de 54.300 educadores en un congreso en Cuba! ¿Pero cómo se organiza un evento de tal magnitud? Estoy impresionada... Me imagino que se tratará de intercambiar experiencias educativas de paises latinoamericanos porque no parece(según la noticia) que participen paises europeos..

Mimí dijo...

Entiendo Silvio. Por eso te deseé que la página nazca pronto. Y es un privilegio ser parte de las personas que sabemos que se está gestando.

Lebis sugirió "A ver si acertamos" como nombre. Me gusta.

Iraida dijo...

A cincuenta años del asesinato de Patricio Lumumba:

http://www.todotango.com/spanish/Las_Obras/Grabaciones.aspx?cg=

Creo que en mensaje en que citaba el concierto en de Silvio en la Hata, escribi Muñequitos de Matanzas, en lugar de Los Papines.

Iraida dijo...

Y sigo metiendo la pata, no me hizo bien el copy del enlace para leer el articulo sobre Lumumba:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/01/18/patricio-lumumba-el-asesinato-de-una-nacion-video/

MAURICIO FRANCO dijo...

Exhorto a todos los de acá que tengan cuenta en facebook a que en sus muros protesten por la censura a Cubadebate,así lo estoy haciendo y también por twitter.Pido también y acojiendo el plan b de Graciela que los de acá,usuarios de facebook específicamente nos "solicitemos"como amigos en dicha red.Somos muchos,no nos silenciemos,la raíz de esa y tantas censuras es el miedo a la verdad,no más ultrajes a Cuba!Para quien desee buscarme en facebook simplemente escriba mi nombre y apellido,espero por ello.Graciela,celebro esta iniciativa,mis mayúsculos respetos.Un abrazo,Silvio,que viva Cuba y todo y todos los que pagan el precio de no venderse ni contemporizar con la indolencia.

Alan Vega dijo...

Antes que nada me presento y saludo a la comunidad, como todos aquí soy un amante de la obra de Silvio, soy de monterrey, México.

Estoy muy contento de encontrar un espacio de comentarios inteligentes, preocupados por la injusticia y los diferentes males que nos aquejan en nuestra querida latinoamérica, pero a la vez con la capacidad y la sensibilidad para apreciar el arte, en especial la obra de silvio.

Valla pues un abrazo y mi amistad.
Alan.

silvio dijo...

Chris
Maryel Mendiola creo que está bien. Sé un poquito de ella a través de un amigo común, Gaspar Tena. Maryel todos los fines de año, invariablemente, me envía un mensaje virtual.

Tucu:
En Cuba existe una de las especies más pequeñas de colibrí, al que nosotros llamamos zum-zum. Los niditos son del tamaño de un dedal, imagínate los pichones. Martí dijo que las verdades esenciales cabían en un ala de colibrí. De ahí la canción.

Julieta Gitana dijo...

Hola a todos!! Primero de todos, gracias por la preocupacion, Silvio, Dani y Tucu! Me llego su carinio. Estoy bien, llegue en Rio ayer y supe la magnitud de la tragedia. Ademas les informo que los numeros de la prensa son falsos y ya van 1000 los muertos. Es terriblemente triste. Y lo que mas me duele y me da rabia es que el anio pasado en abril murieron 300 personas por la misma causa. Pero claro, las areas ocupadas de los morros en general son favelas, no llaman mucho la atencion del poder publico. De esta vez fue una ciudad entera que desaparecio. Y ademas de los muertos estan las enfermedades que vendran y la gente que siguio sin casa. En una ciudad pequenita al lado el intendente, que sabia que se vendrian lluvias, como todo el mundo, paso con un megafono diciendo que quien no saliese de su casa iria morir, que era muy peligroso. Y no hubo muertos entre las 600 personas (que perdieron sus casa, claro). O sea, es asi de simple, con que a alguien le importe y haga algo frente a un fenomeno que se repite todos los anios, ya hubiera servido para salvar muchas vidas. Y lo que mas me duele es que vengo de Cuba, donde pase un mes, y supe que los huracanes no matan a nadie, porque al gobierno le importa la gente y organiza evacuaciones. Asi de facil.
Quiero contar muchas cosas de la isla, en donde pase un mes maravilloso y aprendi muchas cosas, pero lo dejo para la proxima entrada. Voy a poner fotos en el blog cuando tenga tiempo, y algunas impresiones tambien.
Silvio! pase por tu casa y te deje un regalo, lo recibiste?? Ah! comi muchas africanas y me acorde de todos ustedes!!
Dani, fui a bogota tambien, 3 dias, y me impresiono mucho la ciudad. Los colombianos me han caido muy bien!
Y sobre la censura a cubadebate, sobra decir que me parece repudible y asqueroso. Estaba acompaniando desde Cuba.
Besos a todos! Los extranie!!

silvio dijo...

Mariluz:
Que relato estremecedor el de Ariel Dorfman, qué herida, qué desnudez ante Arguedas y sus ríos profundos.

Mónica dijo...

UH! hermoso lo del colibrí. Cuales serán las verdades que merezcan estar en el ala no? tienen que ser muy simples, muy cortas y contundentes. Desde ya no los 10 mandamientos.


Iraida: tanguera también? tan lejos del Río de la Plata? sos una caja de sorpresas!

natty dijo...

Silvio, me gustó lo que contaste del colibrí y buscando una imagen de ese pajarito tan pequeño encontré que tambien se le llamaba elfo de las abeja y esta otra información: "Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios del continente americano. Antaño se les mató por millones a fin de decorar los sombreros femeninos europeos, lo que posiblemente llevó al exterminio de varias especies." Me hizo pensar...

adrimar321 dijo...

Silvio me alegro por lo de la página web, aunque entiendo a Mimi...y sus reparos.

Uy , un dia sin escribir y son un monton de cuestiones para comentar!!!

A ver: me encanto la anecdota que contaste Duende sobre Silvio, y como siempre me emociono ante su grandeza...

Yo tambien extraño a los ausentes, especialmente a mi querido hermanito Aguila, espero que aparezca pronto...

Como vos Iraida, yo tambien anhelaria ver videos de los conciertos de Silvio en los barrios...

Aunque no comente nada en su momento, me llego muchisimo todo lo reflexionado por Mimi, Iraida, Arlen...sobre la defensa pacifica o violenta...Ya alguna vez opiné extensamente, y como saben coincido con Mimi, con Tucu, pero tambien muchas veces me doy cuenta los pueblos no tienen otro camino que defenderse violentamente ante la crueldad de los poderosos.

Mauricio Franco ya te busco en facebook. Es cierto debemos unirnos en la difusion de lo que se está haciendo con Cuba, y defenderla de esta censura ejercida en las redes.

Y termino diciendote Silvio que me conmovio profundamente lo que contaste sobre los colibries y Marti.Y tu bellisima cancion que como dice Graciela de Tucuman, la elegimos como Himno de los Segundaciteros...

Y a mi me llego muy especialmente pues me di cuenta incluiste en ella, en ese partido de sueños hasta a los desaparecidos.

Gracias Silvio, por seguir compartiendo "trozos de tu vida" con nosotros....Por tu generosidad...
Por todo....
Te abrazo
Los abrazo
adriana

silvio dijo...

Rectifico: el nombre de nuestro mínimo colibrí endémico no es zum-zum sino zunzun, con ene y sin guión.

silvio dijo...

Sigo rectificando: Zunzún, con acento. Véanlo aquí:

http://www.ecured.cu/index.php/Zunzuncito

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»