viernes, 14 de enero de 2011

Google censura el canal de YouTube de Cubadebate

BBC-Mundo

La página de noticias y reflexiones afín al gobierno Cubadebate, denunció haber recibido una notificación del centro técnico de YouTube -propiedad de Google- en la que se informaba del cierre de la página por supuesta infracción de los derechos de autor.

Cubadebate expresó su desacuerdo publicando un comunicado en el que se recogía que "denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios".

El material por el que se produjo el altercado tiene que ver con un video que reproducía un acto ocurrido en Miami con participación y en favor del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, considerado por La Habana contrario a sus intereses.

A partir de la denuncia de la persona que filmó el acto, Youtube cerró la cuenta de Cubadebate que contaba con 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_cubadebate_cuba_youtube_censura_pl.shtml

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
natty dijo...

Duende....como siempre te digo... no te digo nada porque no hay palabras para expresar como leo lo que escribes... solo una cosa, esa frase de Marti...ya lo he dicho en otra ocasión al gran Vicente, creo.... no me convence pero la respeto.
Duende recibe un fuerte abrazo de esta pequeña, tan pequeña que se ha convertido desde hoy mismo en elfo de las abejas....
Besos

natty dijo...

Uauuuuu, si es pequeño, si. Yo vi zuzuncito y pensé que allí lo lamabais zumzum por el ruidiot, yo que se... el caso es que ¿todavía se ven en Cuba? Tambien pájaro mosca... prefiero elfo de las abejas.
Un beso, Silvio

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, ¿conocía a Arguedas? ¡Me sorprende gratamente!

Por si tienes/n tiempo, un "reportaje" en que cuatro de sus amigos lo recuerdan:

http://lamula.pe/2011/01/18/jose-maria-arguedas-recordado-y-anorado-por-4-amigos/4042

En fin, el Mar dijo...

ufff!!he estado todo el dia tratando de conectarme y nada, solo hasta ahora no lo logre, Arlen, me pasa como a ti, ya habia leido las entradas el el celular pero no puedo mendar nada desde el celular asi que estaba muy ansiosa, sobre todo para saludar al duende, que bueno que estes aca, querido duende, muy emocionantes tus historias, termine llorando con ellas, llorando de emocion, de orgullo, de esperanza.

y yo tambien digo:
Salve, César, los que van a morir te saludan.!!!
COMANDANTE EN JEFE, ORDENE!!!

pues volviendo a la paz y la guerra contra la guerra mediatica, me preguntaba si han salvado sus blogs incluyendo este, en settings, export blog, te lo salva en un minuto en el disco duro y en caso de que desaparezca lo pueden abrir denuevo con otro url y entonces en settings le dan a import y te lo pone todo igualito otra vez con solo un clic, nada que el plan B, hay que tenerlo listo y como dice Mauricio Franco yo tambien les propondria a los interesados mantener el contacto por otras vias para que este ejercito no desaparezca y si no es por aca, sea por alla, en el cielo o en la tierra, "en la realidad o en el sueño; en la intimidad del rincón amable o ante el formidable arrullo del mar", pues creo que este Moncada no puede parar, estos encuentros, esta lucha,no puede terminar.
Yo por lo menos he aprendido mucho de todos ustedes, me han llenado mi vida, mi tiempo, mi corazon y mi esperanza, gracias Silvio, mil gracias y muchos besos y un abrazo sonado, gracias a todos.

JRuben dijo...

Silvio, tu escribiste una cancion al zunzuncito?

Iraida dijo...

Mariluz:

No conocia de Arguedas, es muy conmovedor el final de su vida, y le hace a una reflexionar sobre dar consejo o ser sincero cuando puede haber en realidad una depresion profunda. Me quede, sin embargo un poco en duda si trataba de estrenar nuevas formas y temas literarios que no fueran comprendidas o la depresion que le llevo al suicio habia actuado ya sobre la novela inconclusa.

Iraida dijo...

Alan: bienvenido a este sitio de Silvio, y nuestro tambien.

Julieta: Que bueno que estes de regreso y con cosas de contar de Cuba. Espero por las fotos en tu blog. Te recorde en estos dias, pero sobre todo, por los muertos en las favelas por raids policiacos.

Monica: no se si soy mas galdesera que tanguera, aunque parezca contradictoria, pero es que su color de voz me sedujo a primera oida. Bueno, en realidad tambien aprecio mucho el tango instrumental, buena, buena musica.

silvio dijo...

Mariluz
casi imposible ser cubano (de mi tiempo) y no conocer a Arguedas. Y es que en Cuba se ha publicado y divulgado concienzudamente lo mejor de la literatura Latinoamericana. Para profundizar en esos lazos se fundó hace más de 50 años Casa de las Américas, entidad que ha hecho un concurso anual de literatura, a través del que muchos grandes hoy día dieron a conocer sus obras. Por supuesto, no es el caso de Arguedas, que escribía desde la primera mitad del siglo XX, un fundamental de la corriente llamada indigenista. Los ríos profundos fue -y es- una novela ampliamente conocida y valorada en nuestro país. Yo la leí en la adolescencia. Personalmente recuerdo haber escuchado hablar de Arguedas a su coterráneo David Viñas, cuando ganó el premio Casa con "Los hombres de a caballo". Y a César Calvo, otro amigo peruano y gran poeta.

silvio dijo...

JRuben,
La canción El zunzuncito que yo canté es de Teresita Fernández, nuestra María Elena Walsh.

adrimar321 dijo...

Confieso no te habia escuchado cantar esta hermosisima cancion Silvio...

Tucu, sabés? yo tambien considero al colibri como señal, y de cosas buenas. Asi que me alegro haya aparecido uno cuando estabas con Johana...

Aca va Silvio cantando el zunzuncito

http://www.youtube.com/watch?v=N_1poWm-ots

Daniel dijo...

Julietaaaaa!!!!!

Te mandé un mail hace unos 20 días sobre algo que habías comentado de la situación en las favelas.

Comentándote que las autoridades de Medellín se jactan de que las intervenciones policiales que se vienen presentando en Río son imitaciones de las que se han presentado en las comunas de Medellín, sobre todo de la llamada Operación Orión.

Por otra parte, me alegra mucho que de nuevo estés por acá y que te encuentes bien, aunque lamentable lo que comentas de tantas víctimas de este invierno.

Mónica dijo...

Cuando cumple un año el zunzuncito
le salen plumas rojas de sombrerito

Que hermosa canción. Gracias Adriana por el link!

Me encanta la canción de Teresita Fernandez que dice:a las cosas que son feas ponles un poco de amor y veras que la tristeza va cambiando de color.

Mariluz Morgan dijo...

Ah, Silvio... es que me "olvido" permanentemente de cómo son las cosas en Cuba (o mejor dicho, no logro que en mi cabezota entre que pueden pasar cosas así por allá). Gracias por recordármelo.

Iraida, no tengo una respuesta a tu pregunta. Por lo que sé, Arguedas convivió con la depresión toda su vida y, en determinado momento, ya no fue capaz de seguir adelante. Como dije en mi primer mensaje al respecto, a mi entender él expresa el drama de la conquista y del enfrentamiento entre la cultura indígena y la europea. Si tienes tiempo, mira el documental en que sus amigos hablan de él (puse el link más arriba)... fue un gran hombre.

la Tucu dijo...

Silvio: me emocionan mucho las causas que me cercaron alrededor del colibrí, hace tanto que había preguntado sin respuesta, verlo al estar con Johana que está en un momento crítico de su vida y su enfermedad, me hizo sentir que era una señal. Una amiga que conoce y quiere a Johana, dice que ella vino al mundo con "media alita" y me compartió una canción que canta acá Julia Zenko, que se llama "Con las alas del alma". Vos me decís que Martí decía que las verdades esenciales caben en las alas de un colibrí y eso le dió ese lugar en tus canciones. Nos contás que el colibrí cubano se llama zunzún, nombre tan musical como colibrí, y ya emocionada al escuchar la canción del enlace que subió (causalmente ??) Adri, leo que quien la escribió nació el mismo día que yo, el 20 de Diciembre!!!
Se que están tratando temas re importantes, pero me impresionaron y emocionaron mucho estas cosas y por eso las comparto.

Julieta que bueno estés de vuelta!!! Esperamos las fotos de Cuba y lass vivencias también. Graciela

TS dijo...

Esta mañana, mientras me tomaba un café, lei el articulo “Arizona, in the Classroom” en la seccion editorial del New York Times. El articulo habla, entre otras cosas, de la ley que prohibe clases que promueven la solidaridad entre individuos del mismo grupo etnico. La ley entro en vigor el pasado 31 de diciembre del 2010, y ha sido usada contra los niños hispanos. El espiritu de la ley me hizo pensar en el concepto de censura; parece que la censura es un fenomeno muy difundido, muy familiar.

El articulo me parecio muy interesante; tal vez se deba a que lo siento muy relacionado con experiencias que he tenido en mi vida personal. Por ejemplo, me imagino a esas personas que promovieron la ley como unos rancheros “atrabancaos,” con poca educacion y con menos inteligencia, pero con una gran necesidad de demostrar que son inteligentes. Debo aclarar que yo no se si ellos sean asi; asi me los imagino yo. En parte por que yo tambien soy un ranchero, y tengo algunos, o todos los “atributos” que les endilgo a ellos. Mi niñez y mi adolescencia transcurrio conviviendo con este tipo de hombres. La conducta de este tipo de individuos siempre me causo una mezcla de respeto, risa, y compasion. Tal vez soy uno de ellos.

El hecho de que un periodico tan prestigioso como el New York Times dedique un articulo editorial a criticar la ley me causo cierta compasion por esas personas que la promovieron. La diferencia entre la pobreza intelectual de los que redactaron la ley y la pericia intellectual del que escribio el articulo critico salta a la vista. Mi percepcion es que los ridiculiza, y de una manera muy sencilla, y tal vez sin proponerselo. Me llama la atencion de que, sabiendome en contra de la ley, haya sentido compasion por los que la redactaron. Por que sera?

De cualquier manera, para mi es interesante que estos tipos de corta inteligencia y con intereses y mente enfermiza a veces tengan bastante exito en lograr lo que se proponen. En cierta forma estoy de acuerdo con la persona que escribio el articulo. Estos individuos son una verguenza no solo para ellos mismos, sino tambien para el estado de Arizona, para el pais, y para la humanidad entera.

La tarea de ponerle puertas al monte, como dice Serrat en su cancion Utopia, o de delimitar las primaveras, como dice Silvio Rodriguez en “Debo partirme en dos,” siempre me ha fascinado. Me fascina sobre todo por que siempre logra lo opuesto de lo que se propone; y eso, desde mi punto de vista, es gracioso

Uno de los libros que asusta a los “rancheros atrabancaos,” como los llamo yo, es Pedagogy of the Oppressed, del educador Brasileiro Paulo Freire. Por cierto, es un libro que yo tuve que estudiar en un colegio de Nueva York. Hoy vino otra vez a mi mente. Mi interes en el libro se ha multiplicado solo por que es un libro prohibido en los salones de clase de Arizona; tal vez a los niños hispanos de Arizona les pase lo mismo. Por el momento, yo se como ayudar a que eso pase. A eso me refiero cuando digo que la idea de ponerle puertas al monte o de delimitar las primaveras, siempre logra lo opuesto.

adrimar321 dijo...

Queridisima Graciela de Tucuman, amiga ...Encontré esto que creo te va a conmover, como a mi.
Siempre me "siguieron" los colibries...En los arboles, en las plantas que rodean la pile donde me siento tan libre en verano, "aparecen" y me alegran con su vuelo, con su colorido...

Ya hace un tiempo lei en algun libro que los pájaros en general son señales de cosas buenas...y ahora encontre este texto y lo comparto con vos,con Silvio ...con todos...

Johana se operará, ya veras...y siento saldrá todo bien.

COLIBRÍ: Amor / Alegría
Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.
Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7

Luna dijo...

Holaa Silvio y amigos, muy ilustrador para mi el comentario sobre la frase de Martí y de ahí nace tu canción querido Silvio de "ala de colibrí", porque me Aunque me encantan tus canciones por su música, poesía y contundencia, sin embargo no conozco sus raíces y las escuchaba pensando que tienen algo de abstractas, ahora que te leeo me doy cuenta que yo las he entendido a mi manera que no Es tan acertada. Me siento tan feliz de estar en camino y seguiste descubriendo.

Que hermoso el zunzuncito!!!!!!

Luna dijo...

Adrimar321 esta hermoso el video gracias!!!

"es un pajárito y es muy chiquitico y ya que lo conoces bien es el zunzunzuncitooo...."

Hay! Me encanto esta versión de Silvio!!!!

Claudia de Chile dijo...

No estoy porque ando vacacionando en un lugar precioso, asi que internet muy poco. Ya me pondré al día, no alcanzo a leer todo.

Abrazos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»