lunes, 16 de agosto de 2010

vacaciones

No hay conexión donde estoy. He venido un momento para esta breve señal y para que no se sigan acumulando mensajes en la entrada anterior que, como uds saben, cuando pasan de 200 se hace un lío seguirlos. Imprimiré todo para leerles en los días siguientes. Estaré aquí una horitas y cuando me vaya haré otro pase. Hasta entonces, saludos a todos.

224 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224
Carmina dijo...

Qué bonito Manuhel!

Anónimo dijo...

Hola y buenos días y grandes felicidades Mercedes y ansiados retornos de vacaciones(todo al mismo tiempo).

¡TENEMOS FIESTA! Lo que me hace recordar dos festivas líneas:

¡No hay milpa sin cempazúchitl!

¡Ni fiesta sin maldito!

La flor de cempazúchitl es una flor muy querida en el país que se llama México y que se apellida Agonizante. Es una flor que huele como ella sola puede oler. Es una flor de flores. Es una emoción bien definida para mí. (¿Ya se notó que sin esa flor no hay milpa posible?)Si yo fuera un Van Gogh americano y tropical, pintaría no un Jarrón con Girasoles, sino un Florero con Cempazúchitl y ese sería mi regalo para Mercedes.

AH, y ojalá no haya maldito. O bueno, podemos cambiar al maldito por alguno que diga que Salvador Allende no es Salvador Allende.

Anónimo dijo...

ESTÁN VIVOS LOS 33 CHILENOS MINEROS!!!!!

QUÉ ALEGRÍA ENORME, SABER LA VIDA!!!!


Besos grandotes para los chilenos hermanos queridos!!!!

y besos desde el alma para mi Amado Silvio

Arlen dijo...

En fin el mar: cabes en los brazos de Carmina y en los míos, claro que sí, ni dudarlo, pero cabes también en los brazos libres de todos los miembros del CDA que sin conocerse ´pero atraidos por el cariño y la fe que se tiene al mago mayor de esta casa, al señor de la lluvia, al barredor de cualquier tristeza y reparador de sueños, nos aprendimos a querer, cosa que les resulta imposible a los delimitadores de las primaveras, a los amargados y culpables de su propia amargura......

DUENDE: Siempre te apuntas una con tus cosas, "que en paz no descansen pues" jajajaja ni esa reina ni nungún otro monarca, en ningún lugar de este planeta cansado y agonizante enparte por culpa de ellos.

CAMILO CIENFUEGOS: No conozco ninguna otra historia tan coherente en relación a Camilo el que admiraba a Fidel hasta en los últimos detalles, que la que contó aquí a vuelo de pájaro Silvio, la misma historia es la que me contaron a mí....y es la única que creo por que sabe a verdad. La que cuentan los gusanos, incoherentes totalmente creo q son producto de lo que aquí ya se ha dicho hasta la saciedad, son una máquina reproductora de mentiras y amarguras por no poder hacer dela isla el basurero que tenían antes de la revolución.

Los MIneros: Ojalá el rescate dure menos de lo que supuestamente durará. gracias por que están vivos.

Paloma, Samanta, ya el soldado escribió en la casa del águila......a propósito...AGUILA: Donde estás?????

Anónimo dijo...

Julieta Gitana, te entiendo perfectamente... pero ahí tenemos la respuesta de Silvio Amado!!!! Qué sensación encontrás ahora?, jejeje

bonita, muchos besos para vos!!!


Silvio... Besos Amor Mío. Besos besos y más...

Arlen dijo...

COPIADO DE LA PAGINA DEL AGUILA
NO APTO PARA LOS QUE NO AMAN, NI PARA LOS EGOISTAS.

Bueno yo felicito a Mercedes...a nuestra Mercedes, lo hago aqui por que lo olvidé allá jijijijijiji. se me escapó. Un gran beso de todas maneras que abraque todas las casas del ciber espacio y que llegue pomposo hasta donde ella esté.

AGUILA: Donde has estado, a que se debe la insubordinación????

Carmina amiga gusto de verte...recuerda que te quiero....

Ah y como aquí todos reportan su cumple, les recuerdo que en Nicaragua hay una chica rojinegra que los ama y que cumple añitos el 28 de este mes...un amigazazo me ha invitado a ir al caribe de nuestra Patria a una isla que es una de las más grandes bellezas de mi Patria, un lugar predominantemente afrodecendiente....se llama Corne Islan es una maravilla.......ahi estaré creo que incomunicada los días 28, 29 y parte del 30....ese día por la noche vendré a la casa del águila a recoger los regalos que me traigan, por supuesto que pasaré por la segunda cita a recibir un beso mágico de mi hermano mayor de toda la vida....recuerden las 31 velitas...un beso

La novia rojinegra
Katiusha

Anónimo dijo...

Manuel R.: Gracias por la recomendación específica de Rubén Blades, denota una sensibilidad muy tierna en su persona!!! Feliz cumpleaños retrasado!!!!! FELICIDADES MANUEL R.

TS, Usted nunca será fantasma en esta casa, su alma indispensable siempre está presente latente y hermosa!!!! Escriba de vez en cuando por favor, no nos prive de eso. De acuerdo?
Besos grandototes!!!

Escaramujo… mis afectos hacia Usted que lo he leído y me he quedado con una sensación intensa en el corazón. Qué verdades ha dicho Usted respecto de Silvio!!!, Qué fuerte sentir lo que se siente por Silvio Amado, y ver alrededor a tantos iguales. A los igualmente!!!!

DAYAMI, qué mujer increíble sos, si alguien hiciera eso por mí!!!!AY AY AY. Cuánto AMOR del dulce!!!.
Felicitaciones para tu Amado Samuel!!!

Qué suerte Katiusha volverte a saber en los labios del ser amado!!! Besos para vos!!!

KITTY, qué bueno sería que nos pudieras exprimir a tu madre un ratito!!!, Cuánta sabiduría la gente que vivió vida!!! (sobre Camilo)

FELICIDADES MERCEDES!!!!! FELIZ CUMPLE... MILLONES DE BESOS GIGANTES PARA VOS!!!! y mucho dulce de leche!!!!


PD: Luego Contaremos del encuetro con la Bella Paloma!!!!

Besos para todos!!!!

besos desde el alma para Mi Amado Silvio!!!

silvio dijo...

gdscks:

Me resulta difícil aceptar que Fidel le haya dicho públicamente "ingrato" --y mandara a Camilo a quitarle el mando de la región de Camaguey-- a alguien que sólo deseaba irse a enseñar a una escuela... Voy a profundizar en el tema, tan pronto tenga tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Samanta: Trataré de "exprimir" a mi mamá jajaja más de lo que está. También a su hermana, que aún vive en Santa Clara. Envíame tu email para cuando tenga algo enviártelo porque se demorará un poco y ya el tema seguro caducó en el blog.

Hay varios libros de William Galvez Rodríguez (General de Brigada, narrador y periodista) que hablan sobre Camilo, el Che, la batalla de Santa Clara, el ataque al tren blindado, etc) No se dónde se pueden conseguir. Pero cuidado con internet que hay muchas versiones "inciertas" No se si William Galvez vive aún.

(y eso que dije que no iba a escribir en el blog jajajaj)

En fin, el Mar dijo...

El CDA se ha reunido en pleno y yo que estaba trabajando solo me entero ahora, pues sepa Aguila hermosa que ya vi los documentos historicos acerca del agente 777, muy interesante, y la resolucion la firmo con firma cibernetica, y queda aprobado por mi unanimidad que el avion portabesos de la novia rojinegra apunte duro y fuerte para que lleguen hasta aca unos cuantos, ah! yo pongo todo el cuerpo para que sea cubierto y de paso el de mis renes y mi alejandra.
uy creo que me equivoque de blog, no era aqui donde debia escribir esto, pero ya va y le doy copy para el del CDA.

Anónimo dijo...

Entren a este link:

http://www.cubasocialista.cu/texto/acontportada.htm

y den click en cada mes... está muy interesante. Narra acontecimientos de la lucha y cartas escritas por Fidel a Camilo, al Che, etc...

Arlen dijo...

Yo también quiero detalles del encuentro entre la SAMANTA y la PALOMA....por el amor de dios...cuenten que con tanto alboroto en la busqueda del inencontrable no nos detuvimos a preguntar que pasó con ustedes dos....que hubo además del dulce de leche......

SAMANTA aqui tenemos cajetitas de leche Nicas muy deliciosas.....deben ser muy parecidas al dulce de leche...ya las compartiremos en la reunión en la Habana...

Querida Graciela, en fin el mar azul....nadie se ha olvidado de vos, la reunión en la Habana solo es una propuesta, incluyendo lo de ahorrar y esos menesteres.....la que hubo en Buenos Aires fue extraordinaria y solo cabian las argentinas y mi soldado jejejeje.....el resto veíamos de lejos el reboloteo....

Paloma querida como se te ocurre que mis disparon puedan llegar a tocarte aunque sea una pluma....para nada, a las palomas no le hacen daños mis misiles....ya dije que solo derribo aviones terroristas que siempre vienen del Norte...así que en todo caso te protejo de que no te toque ninguno.....apunto al norte, disparo y derribo.....mientras ustedes se dan sus vuelos y saltos en dirección al Sur que es nuestro Norte....

Carmina dijo...

Vengo un momentito para declarar que se me ha escapado una falta de ortografía ¡¡¡A MI!!!

Que ya sé que eso no tiene importancia al lado de la altura humana y amorosa (y ciberespacial) que tiene esta casa angélica.

Pero... yo no puedo casi ni dormir. La culpa la tiene esto de no ver lo que escribes sino mucho después.

¡¡¡NO ME ESTOY QUEJANDO!!!

En realidad, la culpa la tengo solo yo y no sé si podré perdonarme.

Esto parece una terapia de esas gringas, jeje.

Besos a todos, y mi Ángel más

Mike L Palomino dijo...

Silvio;
Creame que entrar en discordia con usted es un asunto desagradable para mi.
Yo he leido _y puedo buscar para que usted lo lea_, la transcripcion de su juicio en donde lo unico que necesitaba Hubert era una razon para haber hecho saber a sus conmilitones sus intenciones. En aquellos momentos Fidel no podia declararse comunista aunque la carta lo conminaba a definirse. Primero, por el rango militar, Hubert no tenia derecho a eso, a conminarlo a Fidel. La intencion escondida de la carta era lo que el acusador estaba tratando de demostrar, y de hecho lo logro: explotar el sentimiento anticomunista de una gran parte de la poblacion y especificamente del Camaguey, celebre por su anticomunismo. Insubordinacion.
Hubert no se habia apercibido de los comunistas por correspondencia. En Manzanillo los pudo conocer a plenitud. Debio conocer profundamente la obra de Martinillo, fundador del Partido Comunista junto a Balino; la vida de Paquito Rosales, primo de mi abuela, primer alcalde comunista de Cuba; la existencia de una colosal historia de luchas obreras manzanilleras. Si era anticomunista, lo era de veras.
Yo no estoy discutiendo la justeza de su sentencia, no porque conozca de leyes, sino precisamente porque no se mucho.
Hubert expreso en el juicio que su unica ambicion era regresar a Manzanillo de maestro. Se juzga a la gente por lo que dice. Nadie tiene que demostrar su inocencia; el que acusa debe demostrar la culpabilidad.
Hubert fue condenado y cumplio su sancion. No se puede volver a juzgar en terminos tan duros como traidor y obviar su aporte a la Historia de la Revolucion, aunque el mismo no lo quiera.
Me asombra que un hombre de su estatura de usted hable asi. Que deja los gacetilleros de nuestro periodismo exiliado de Patria y Verguenza, o a los tristes ecos de la celebre Union de Escribientes y Artesanos de Cuba?

Arlen dijo...

Yo lo dudo mucho (sobre Camilo) Fidel nunca llama así a sus hermanos....no lo puedo ni imaginar... No naaaaaaaaaa dificil por no decir imposible.

Arlen dijo...

SILVIO

Perdona Silvio por favor, me he equivocado y mis leídas a vuelo de pájaro me hicieron entender mal....yo leí que era a Camilo a quien Fidel le habia llamado ingrato....por favor NO PUBLIQUES la entrada anterior....si no lo puedes evitar ya, pues publica esta también y prometo leer con más cuidado y sobre todo escribir con más cuidado aun.

Mike L Palomino dijo...

A proposito de William Galvez y Camilo.
En "El Senor de la Vanguardia" aparece una carta a raiz de haber sido enviado Camilo a la llanura Bayamo-Holguin-Tunas por Fidel con el objetivo expreso de levantar la Revolucion. En la carta, Camilo le informa al jefecito: "en estos lugares no le tiran ni piedras a los casquitos". A menos de 60 kilometrtos de alli habia una ciudad en las calles, a pesar de la presencia de lo mejor del ejercito batistiano. Segun palabras de Fidel, cuando el necesitaba mover al ejercito rebelde, mandaba al M-26-7 a coordinar el levantamiento de Manzanillo, para distraer a la dictadura. En el climax de la represion, cuando se asesinaba a culpables e inocentes, el temido jefe de Los Tigres, Rolando Mansferrer, de visita en Manzanillo, tuvo la amrgura de ver su yate preferido arder por sabotaje revolucionario.
Hoy Bayamo, Holguin y Tunas se transforman dia a dia gracias a la Rdevolucion, lo que esta bien, mientras Manzanillo agoniza tras la nefasta municipalizacion a que lo sometio la Revolucion que tanto le debe, lo que esta muy mal.

María (Tábata) dijo...

Hola de nuevo,Silvio! En estos últimos mensajes que salen publicados después de tus vacaciones hay tantas cosas interesantes, pero hay dos en particular que me han emocionado mucho y que han dado pie a tanta generosidad, tanto amor y tanta tolerancia:
!Qué cosa tan bonita has hecho pidiéndole el teléfono a Dayami para llamar a Samuel!. Qué demostración de amor de ella a su marido y qué demostración de generosidad la tuya, la de querer colaborar con ella a la felicidad de él. !Qué detalle más hermoso has tenido!.
Y Escaramujo representa la tolerancia, la apertura de mente, la inteligencia sencilla, la educación...tiene todos mis respetos.

Rodrigo, felicidades por tu próxima boda (no sabes la de veces que he podido visitar tu página en los últimos años, gracias a ella descubrí el blog de Silvio...gracias mil!!). Yo también me he casado hace poco y en mi boda estuvo Silvio...no en presencia física,claro (qué más hubiera querido yo), pero al seleccionar la música que sonaría en la fiesta, por supuesto que quise que Silvio me acompañara ese día, ya que me había acompañado durante casi toda mi vida, ese día no podía faltar. Y así fué, él estuvo con nosotros y todos lo bailamos y festejamos juntos.

Natty, lo de la plataforma lo tenemos que madurar, ya hace mucho que Silvio no viene por España y eso hay que solucionarlo de alguna manera. Silvio, no digo yo que hagas una gira, que ya sé que dijiste que eso estaba bien cuando se tenían 20, 30, 40 años, pero que ya se te hacía muy cansado. Debe ser agotador una gira de muchas ciudades, pero actuar en dos o tres ciudades solamente....., nosotros nos desplazaríamos a verte a la ciudad más cercana, ¿verdad, Natty? Si es cierto que quieres dejar de actuar en directo, no puedes hacerlo sin despedirte del público español.......por favor,eso no puede ser así!!.

Y por último, comentar que cuando leo a tanta gente decir que su sueño sería poder verte cantar en directo algún día, me siento realmente una gran privilegiada. Yo no llevo la cuenta de las veces que he ido a tus conciertos, pero desde mis 18 o 20 hasta hoy, todas las veces que has venido a Madrid, he ido a verte: en Las Ventas tú solo, en el Mano a Mano con Aute, en el Palacio de Congresos,etc., y no sé en cuántos sitios y cuántas veces más. Es una experiencia única, no se puede expresar el ambiente que se crea, lo que uno experimenta.Realmente una privilegiada. Por cierto, otro día te preguntaré por una vez que te ví en Leganés (Madrid), presentando Causas y Azares, ese concierto me resultó extraño, ya te comentaré, que ahora ya no quiero cansarte más ni a tí ni al resto. Un beso fuerte!!

silvio dijo...

gdscks:
Ya le dije que voy a buscar información. Yo puedo discutir con Ud o con quien sea sin necesidad de ponerle calificativos, que es lo que solemos hacer los cubanos, que somos tan malos para discutir con verdadera seriedad, aún con ilustres antepasados. No me compare con los gacetilleros, por favor. Le dije traidor a Matos (fíjese en que ni lo nombré) porque considero que traicionó a la revolución que él mismo ayudo a crear. En ese plano, fue y es un traidor, y con esto no cuestiono su derecho a cambiar su manera de pensar, ni el de nadie.

María (Tábata) dijo...

No me resisto a preguntarte algo, Silvio: ¿alguna vez te planteaste hacer un concierto en el que al final hubiera una especie de coloquio entre el público y tú? ¿Es decir, reservar el último tiempo del concierto para un turno de preguntas y respuestas, algo moderado, no en plan griterío, en el que se pudiera preguntar y responder? Yo no conozco de ningún cantante que lo haga y sería realmente interesante la experiencia tanto para el público como para tí. Me refiero a que hubiera preguntas de todo tipo, incluso como una especie de clase magistral para los muchos estudiantes de música y músicos profesionales que van a verte. Lo imagino difícil, pero sería muy interesante. Besos!.

Anónimo dijo...

gdscks: Hola, con todo respeto te invito a que busques el libro: "Victoria sobre una traición" (debe ser muy reciente, no tengo aún el libro pero parece ser muy interesante por lo que se comenta abajo)


El periodista cubano Jorge Luis Betancourt sacó a la luz una exhaustiva investigación sobre Huber Matos, quien desde su posición de alto oficial del Ejército Rebelde intentó armar una conjura contra la Revolución triunfante, en 1959, destaca un cable de PL.

Bajo el título de Victoria sobre una traición, su autor esclarece y reconstruye en unas 500 páginas el desenlace de aquellos acontecimientos en la provincia centro-oriental de Camagüey, apoyado por testimonios, documentación, entrevistas y fotografías.

La conspiración de Huber Matos, quien simuló su adhesión al proceso de cambios que se operaba en el país, apuntaba a tres objetivos principales: Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, y el pueblo camagüeyano.

«He querido decir la verdad sobre quien fue en realidad Huber Matos, qué hizo desde 1957 hasta que fue encarcelado por sedición y traición. Un personaje que ha pasado 50 años de su vida tergiversando y medrando a costa de una supuesta historia personal, totalmente falseada», dijo el autor.

Betancourt relata cómo él formó parte de esos hechos cuando era un joven de apenas 16 años, dispuesto a tomar las armas si era necesario, y el decisivo apoyo de más de 30 mil camagüeyanos, que el 21 de octubre de 1959 salieron a la calle para abortar la traición encabezada por Matos.

La edición, presentada en la feria editorial habanera, incluye discursos e intervenciones de Fidel Castro y Camilo Cienfuegos, algunos de ellos publicados íntegramente por primera vez.

TS dijo...

La noticia de que los mineros chilenos estan con vida la vi hace unos dias en CNN, en donde trabajo; la television estaba en “mute.” Lo que vi fue una imagen en la que una persona sostenia en sus manos una bolsa de plastico con una nota adentro; la nota decia algo asi como “Todos estamos bien.” No podia creerlo. Confieso que despues de haber sabido de otras historias similares que tuvieron un final tragico, ya me habia hecho a la idea de que esta vez el desenlace seria similar.

La noticia de que los mineros estan con vida me alegro muchisimo, por supuesto.

Pero aparte de la alegria que creo que todos sentimos, lo que tambien me llamo la atencion fue la nota “Todos estamos bien.” A mi me parece que los mineros pudieron escribir S.O.S, Auxilio! Salvenos! o algo por el estilo. En vez de eso, los mineros enviaron un mensaje sencillo y alentador, que sin duda allegro los corazones de toda la gente que ha estado siguiendo la noticia.

En otras palabras, los mineros estaban pensando en alegrar a los demas. En cierta forma, ellos recuperaron esa nocion de lo que significa ser hombres: pensar en los demas antes que en uno mismo, aun en condiciones dificiles. Todos deberiamos tomar nota de este ejemplo sencillo de hombria.

Lo unica joya preciosa que los mineros poseen es su vida. Saber que, por lo menos por ahora, es aun suya es alentador. Tal vez el hecho de que ellos estan usando esta experiencia para darnos una leccion de valentia ante una situacion dificil sea testimonio de lo mucho que ellos merecen vivir; asi que los mineros chilenos no solamente nos alegran con su valiente actitud, tambien nos dan rezones para sentirnos orgullosos de ellos en particular y de la humanidad en general.

Probablemente los mineros chilenos, por esta vez, no salgan de la mina con diamantes que en todo caso solo brillarian para algun coleccionista millonario. Los mineros chilenos, sin embargo, nos han mostrado una piedra preciosa que encontraron en su alma, y que brilla para la humanidad entera.

Marcelita dijo...

Hola Silvio, tengo 25 años y solo quiero saber cuando voy a poder verte en persona? Vas a venir a Argentina? Si no esta en tus planes, por favor consideralo. Gracias

Jorge Raf dijo...

Hola Silvio, hermano... Hoy simplemente me gustaría que sepas que:

Ya no te espero, ya estoy regresando solo aunque no se bien de donde, aunque no se bien el como. Me gustaría decirte que intenté ser un hombre con árbol, con hijo y con libro y lo conseguí, entonces me di cuenta que no era un hombre. Me gustaría que sepas que no hay manera de que sean los orientales tan ilustrados como valientes y los occidentales tampoco. Me gustaría que sepas algo que no sabes, las canciones que un alma como la tuya pueden crear no son un alma como la tuya. Me gustaría que sepas que aún así te he querido y admirado como a ese padre que jamás he tenido y que no hay nada que mi alma aguarde tanto como un mensaje tuyo en el cual me digas:

Podemos hablar, al menos un par de minutos, cuando tu me llames, este es mi teléfono contame...

Se que es pedir demasiado, pero me enseñaste a soñar y ya una vez llamaste desde mi teléfono, ahora simplemente necesito poder llamarte desde ese mismo teléfono y decirte: Muchas gracias por estar ahí!!!

Gracias!!! Pero de esas gracias que no se encuentran!

jorgeraf

Barcelona

jorgeraftt@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»