lunes, 24 de mayo de 2010

cinco

Queridos amigos: aunque el tiempo no me permite responderles a todos, gracias por inundar de calor personal a este pedacito de nada que es Segunda cita. Me encanta saber que me quieren, aunque aclaro que no necesito de halagos. También comprendo perfectamente a los que tienen sus reservas. Los leo a todos, a unos conmovido, a otros expectante, a cada uno con respeto.

Cada vez que digo la palabra todos, hago un esfuerzo por pensar en cada uno. Imagino rostros que quizá no existen, vidas que posiblemente solo ocurren en un instante de la imaginación. Decir todos es una responsabilidad que angustia, por ser una palabra que sucede demasiado rápido. Debiera ser más larga. Quizá un complicado trabalenguas, como esta cosa que nos está pasando y llamamos vida, algo tan diferente para cada cual y a la vez “lo mismo” para “todos”.

Para los que han mostrado interés, mis próximos conciertos serán:
30 de mayo: Coliseo San Juan, Puerto Rico
4 de junio: Carnegie Hall, Nueva York
11 (o 12) de junio: Paramount Theater, Oakland
17 de junio: Gibson Center, Los Angeles
19 de junio: DAR Constitution Hall, Washington DC
23 de junio: Bob Carr Performing Arts Center, Orlando
Se está tratando de cambiar el concierto de Oakland para el 12. En ese caso haríamos un segundo Carnegie Hall (el del 4 ya está vendido).

Gracias de nuevo, privadas y colectivas, y un besito para Catalina, la niñita de cuatro que se dio cuenta de que yo no soy triste sino lluvia, y me bautizó.

199 comentarios:

Romano dijo...

Te echamos de menos Silvio en Argentina,hacete una escapada por favor,,,,

Abrazos

Sergio Gutiérrez dijo...

Silvio, sé que no hace mucho nos visitaste en El Salvador, pero creéme que estamos ansiosos de volverte a tener en vivo.

Un abrazo

Sergio

Engler Ali Argimiro Bracho Sucre dijo...

¡Gracias en nombre de todos! para seguir inovcando esa palabra tan cortita y tan inmensa. en el lenguaje de los Ents, esos pastores de árboles que menciona tolkien, las palabras se van acumulando en una sola y el nombre de algo es también su historia.

Un gran abrazo.

Elizabeth Noemí dijo...

Querido Silvio: También me parece increíble que me puedas leer y me da mucho gusto que te hayas integrado al cibermundo para tener ahora un contacto virtual contigo, además del espiritual que ya existe, ahora sólo me falta encontrarte :D

Te escucho incluso desde antes de nacer (mi madre me inculcó tu maravillosa música), sólo espero conservar mi audición y visión para tener el placer de seguir escuchándote y mirándote hasta el último de mis días. Sería una gran pena para mí que dejaras de tocar en vivo. Increíblemente, a la fecha, no he podido asistir a ninguno de tus conciertos, pero ahora que ya soy independiente espero poder seguirte, si es necesario por todos continentes, y recuperar el tiempo que he perdido de deleitarme directamente con tu música. A veces creo que nací en una generación equivocada, donde generalmente los pensamientos están centrados en superficialidades y no en las virtudes y verdades de la vida misma, en cambio tú me cautivas con tu música y no me canso de escuchar tus canciones una y otra vez, tu increíble voz, la pasión que le pones al cantar y el contenido de tus letras generan en mí una sensación realmente inexplicable, con ellas haz llenado importantes etapas de mi vida, por eso y mucho más, te doy las gracias Silvio, de todo corazón, GRACIAS POR EXISTIR Y SER QUIEN ERES.

Espero puedas tener el tiempo de escribir a menudo y contarnos de ti y de los dónde y cuándo tendremos el gusto de disfrutar de tu música en vivo y en directo. Ahora me encuentro bastante lejos de mi patria, por lo que cuando te des una vueltecita por Europa nos avisas, porque escucharte desde acá además sería vivir un reencuentro con mi querida Latinoamérica.

Recibe un enorme y fraternal abrazo y beso de una hermana del pueblo chileno.
Elizabeth

Elpidio Valdez dijo...

Gracias por este oasis de amor y poesia en este a veces violento desierto superhabitado de la blogosfera.Puedo albergar la esperanza de asistir a un concierto tuyo aqui en Miami?Se que tu tambien lo deseas y que ahora mismo es un poco complicado, pero quien sabe mas adelante. En Cuba fui a varios, aqui tal vez tenga que esperar. No importa, tengo paciencia.Un abrazo cubano.
Tomas de Hialeah.

Libelula De Azul dijo...

La primera vez que te vi en concierto, en el Teatro Regional de Santiago, Republica Dominica, consideré haber realizado un sueño de esos que tengo en la lista (lista que existe actual y literalmente). Ahora que tendré la oportunidad de poder estar en tu concierto en Nueva York, me siento doblemente bendecida por los astros.

Me llama la atención cómo puedo tutearte tan fácilmente... Será el estudio de tu música lo que me hace sentir ese dejo de cercanía, de familiaridad, que me hace pensar que, de algún modo, yo puedo ser parte de ti, como tu lo eres de mi, desde hace ya muchos años.

Espero que algún día, la vida me de la oportunidad de tomarme un café, un té o lo lo que sea, junto a ti, y que podamos hablar de poesía, de música, de historias... Hasta entonces, me conformo con deleitarme en tu voz y en las notas que se escapan, renuentes a dejarte, desde tus manos hacia mi corazón.

Nos vemos el día 4...

Martín H. Capobianco dijo...

solo la inmensidad de posibilidades de internet permite estar tan en contacto con tu poesia...gracias....
ahh, me sumo al pedido de Romano....llegarte por Argentina, siempre habra una puerta abierta y un mate calentito para convidar...un abrazo.-

imanol diaz dijo...

Querido silvio! tengo 18 años hace un tiempo que casi que me dedico a escuchar tus temas no me canso de hacerlo me acompañaste todos los dias al colegio escuchandote para hacer placentero el viaje y eso que iba apretado en un colectivo muy muy lleno de gente, y aunque creo que ya escuche todos, cada dia descubro cosas nuevas en tus canciones tal vez a la decima vez que escucho una me doy cuenta de algo nuevo y eso es increible , es como que por un tiempo me agarra la de escuchar un solo tema y uno se envicia, desde que descubri tus canciones ya no puedo escuchar otra cosa, creo que a todos los que te escuchamos de verdad nos pasa un poco lo mismo y por eso tanto fanatismo, pero bueno no quiero resultar molesto con tanto halago , es que te admiro mucho, y no veo la hora de enterarme que vas a tocar aca en Argentina es mi sueño verte en vivo. Esto de poder comunicarme con vos me llena de alegria. Un abrazo grande. www.imanoldiaz.blogspot.com ,te invito a que pases por mi blog segun leí tambien te gusta el arte visual.

Danfre Soria dijo...

Silvio, mi Pana, ese "pedacito de nada" que llamas Segunda Cita no es más que EXCELENTE. Espero que no sea tú último CD sino más bien, como te dijo Lilia Vera en el Concierto que hiciste aquí en Caracas, tu más reciente disco. Oye, me contenta que al fin puedas llenar a Norteamérica de canción... ya era tiempo. Salúdame a Niurka y a Malva. Ah, y salúdame cuando veas a tu compañerito azulado, de cuerno de añil... si no lo ves ya aquí en esta Tierra y por eso no le puedes dar mis saludos, hazlo por favor cuándo regreses a tu hogar, que allá él te está esperando.

Baizabal dijo...

Genial, Silvio, a darle a los conciertos, éxito (más)

Mariana dijo...

Ojalá vuelvas a la Argentina. El Colón te espera !!!

pazmoncas dijo...

Qurido Silvio....todavía resuenan en mis oídos las melodías del último concierto en Madrid, un 18 de noviembre del año 2007. Fue, sencillamente, divino.
Sólo espero que no se demore mucho más tu visita a España. Dinos, al menos, si nos has mirado de reojo en el mapa y si estamos dentro de tus planes para este año.

Me vas a permitir que yo también les de un saludito a las URKAS, incondicionales de ti, porque con ellas hemos vivdo muchos momentos, muchas historias, mucha ilusión y nos mantienen bien informados de lo acontece en torno a ti.

¡¡¡¡¡Te esperamos pronto!!!!!

MPaz.

promani dijo...

Silvio nos hubiera encantado tenerte acá en Argentina junto a Pablo Milanes para nuestro bicentenario. Siempre nos acordamos cuando viniste para un 25 de mayo y nos llenaste de canciones y alegrias nuestra patria.

mauge dijo...

Por supuesto que te queremos, no son halagos, es admiracion y agradecimiento por todo lo que nos das. Gracias por darte tiempo para leernos,en serio, imaginar que vas a leer esto basta para hacerme sentir cosquillitas en el estomago y estar feliz todo el dia.No tienes idea de lo que representa para mi tu pedacito de nada.

Vir dijo...

es una cosa un poco extraña pero me he enamorado de una persona y este blog tuvo mucho que ver, en fin cosas que pasan un abrazo

Niuqech Madhatter dijo...

Escápate un ratito por Madrid compañero, jejeje

ABRACADABRA dijo...

Contando los días, las horas, los minutos y cada segundo...un abrazo con calor boricua desde una tarde lluviosa en el caribe.
Que vivan los estudiantes!
Ojalá se pudiera repetir un conversatorio como aquel en el Teatro de La UPR donde te escuchamos y nos escuchaste, cantamos, lloramos de emoción y con mucha alegría, aquel momento mágico e inolvidable.
Una lluvia de besos y abrazos!
...con infinita admiración...Jasmin

jacquelinne . dijo...

Me siento muy incluída en tus agradecimientos, Silvio y gracias por agradecer. Seguramente estoy en el grupo de los "tienen sus reservas" así que gracias también por comprender..
Un abrazo.

toyo1954 dijo...

Yoani escribio:Trenzo mi pelo. No se celebra nada hoy, más bien debería dejármelo enmarañando y deslucido, pero lo divido en tres hebras que entremezclo siguiendo cierta lógica. La liturgia de peinarme me aplaca la ansiedad y al final mi cabeza está en orden, mientras el mundo sigue encrespado. He vivido un fin de semana de vértigo y pensé que el ritual de desenredarme las greñas y reducirlas a una delgada trenza lograría quitarme la agitación, pero no ha funcionado.

El viernes pronunciaron mi nombre en el aburrido programa de la mesa redonda, mezclado con conceptos como “ciber terrorismo”, “cibercomandos” y “guerra mediática”. Ser mencionado de forma negativa en el espacio más oficialista de la televisión es, para cualquier cubano, la confirmación de su muerte social. Una lapidación pública que consiste en llenar de improperios a quien tiene ideas críticas, sin permitirle unos minutos de derecho a réplica. Los amigos me llamaron alarmados, temiendo que mi casa ya estuviera llena de esos hombres que hurgan debajo de los colchones y detrás de los cuadros. Sin embargo ,salí al teléfono con mi tono más jovial: dime quién te denigra y te diré quién eres, les repetí a quienes se preocupaban. Si te insultan los mediocres, los oportunistas, si te injurian los asalariados de una maquinaria poderosa pero agonizante, tómalo a manera de condecoración… musité como una mantra toda la noche.

Al otro día, la realidad seguía siendo la negación del discurso oficial y mis vecinos, corriendo detrás del evasivo arroz, no habían tenido tiempo -ni ganas- para mirar tan tedioso montaje televisivo. ¿Qué está pasando en esta realidad que ya los “fusilamientos mediáticos” no funcionan? Hace unos años, las balas del desprecio gubernamental hubieran hecho que todos se alejaran de mi cuerpo y de mi casa, pero ahora se acercan y me guiñan un ojo, me aprietan los hombros en señal de complicidad. Han usado tanto la difamación como método para acallar al otro, que los adjetivos incendiarios han dejado de tener efecto sobre una población harta de tantas consignas y tan pocos resultados.

El bálsamo reparador me llegó ese mismo sábado. Un argentino pudo colar al país el trofeo de mi premio Perfil y casi al unísono una chilena forraba -con papel rosado- la edición en español de mi libro Cuba Libre y la pasaba por la adua

alarueda dijo...

RAYUELA

1 espero
2 miro
3 me asomo
4 escucho
5 me acerco
6 me detengo
7 callo
8 siento
9 vuelo

dos rondas mas dijo...

Los Miserables-Victor Hugo-
¡Un hombre al mar!
¡Qué importa! El navío no se detiene por
esto. El viento sopla; la sombría nave
tiene un camino trazado, que debe
recorrer necesariamente. Y pasa.
El hombre desaparece, luego reaparece,
se sumerge y sale de nuevo a la
superficie, llama, extiende los brazos, no
le oyen; el navío, estremeciéndose bajo
el huracán, continúa sus maniobras, los
marineros y los pasajeros no ven al
hombre sumergido; su miserable cabeza
no es más que un punto en la enormidad
de las olas.
Lanza gritos desesperados en las
profundidades. Esa vela que se aleja
parece un espectro. La mira, la
contempla frenéticamente. Pero la vela
se aleja, decrece, desaparece. Allí estaba
él hacía un momento, formaba parte de
la tripulación, iba y venía sobre el
puente con los demás, tenía su parte de
respiración y de sol, era un ser vivo.
Ahora, ¿qué ha sucedido? Resbaló, cayó.
Todo ha terminado.
¡Oh, destino implacable de las
sociedades humanas! ¡Pérdidas de
hombres y de almas en vuestro camino!
¡Océano en el que cae todo lo que la ley
deja caer! ¡Desaparición siniestra del
socorro! ¡Oh, muerte moral!
El mar es la inexorable noche social
donde la penalidad arroja a sus
condenados. El mar es la miseria
inmensa.

gnapse dijo...

Y cuando darás un concierto en tú país? Hace ya tiempo de lo de Juanes, y si no fuera por eso ni sé que tiempo llevaríamos sin escucharte en vivo en La Habana.

Flor dijo...

Mi tan admirado y querido Silvio, este pedacito de nada como vos lo llamás, me ha alegrado muchísimo, pensar que te tomas el tiempo de leer cada uno de los comentarios me emociona y te engrandece aún más...
Te escucho desde muy pequeña gracias a mis padres y hoy, a mis veinte años, tu música, tu voz, tus hermosas letras y melodías, forman una parte muy importante de mi vida, me acompaña día a día, simplemente Gracias Silvio!

te esperamos en Argentina!
te saludo, con infinita admiración y cariño.

pecesypescaditos dijo...

Hermoso tu blog, tanto como tus canciones, con las que creci, y con las que crecen tambien mis hijos =)
Besos, abrazos y toda mi admiracion =)
Ivana

pablo vargas dijo...

Hermano, me complace mucho que tanta gente te escriba y te haga sentir que de alguna manera, eres una porción importante de sus vidas.
Me imagino que ahora tendrás muy poco tiempo libre pues atender a un Blog tan concurrido, debe tomarte mucho tiempo.
De cualquier modo trato de mantener el contacto, siempre lo estuvimos vía email. Ahora al parecer cambia de modalidad.
Estas pocas líneas sean la constancia de que continuo al tanto y por supuesto además de escuchar tu música también te leo.
Con el abrazo cálido de siempre,
Pablo Vargas

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

José
ramón...

Paloma dijo...

Señor de las lluvias:

Catalina está duriendo su siesta, y yo, al borde del desmayo. Cuando me reponga y ella se despierte, le daré el beso que le enviás, seguro que le gustará.

Lo que recibís no son halagos, sinó cariño.
Es muy dificil en este breve espacio, y tras tantos años de espera , saber que por fin estás, y una se sienta, mira el monitor, te imagina del otro lado ,y lo primero que sale es eso... agradecimientos, saludos, besos,versos, etc...etc.y porqué no también desacuerdos, que bienvenidos sean.
sabé disculparnos, o mejor dicho, abrí los bracitos y recibilos a todos, no hay energía mas grande en el mundo que la de los afectos.
Muy por sobre el intelectual, está el hombre.

Desde Buenos Aires, como siempre, nuestro cariño para vos, ♥
Te queremos, así que por favor, andá abriendo los brazos, que llega....

Colectivo Cultural Cuarto Menguante dijo...

Hola Silvio y qué nos puedes decir de tu visita a Colombia? Muy anhelada por cierto.
Sobre qué temas vas a exponer en el congreso iberoamericano de cultura en Medellín?
Un gran abrazo fraterno, buen viento y buena mar.

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia dijo...

Gracias Silvio...en serio q mil gracias por ser tu...por existir...por provocarnos y por ayudarnos...por ver hacernos ver el mundo diferente....por ser tu! Mil gracias!
Y en especial por acercarte de esta forma a nosotros....tus seguidores, tus admiradores!
Te veremos por aca en Los Angeles...el proximo 17 de junio! Boletos en mano....ahi estamos!
Saludos desde Tijuana, Baja California, Mexico!
Te queremos!
Sonia

william dijo...

Mi estimado Senior. Mientras escribo este mensajito un sentimiento de felicidad me invade y a la vez una congoja infinita se apodera de mi... Tengo unos 20 anios de esperar por fin asistir a uno de tus concioertos, recuerdo a mis 9 annios cuando por primera vez te escuche, el papa de mi mejor amiguito de aquel entonces, un pintor talentoso en Guatemala, daba los ultimos pincelazos a su obra de arte mientras cantaba a todo pulmon "hombre, hombre y amigo aun queda para estar contigo". Muchas palabras que a esa edad no tenian ningun significado para mi fueron con el tiempo siendo parte de la persona que hoy en dia soy y por que no decirlo, del musico que soy tambien... Tus maravillosas melodias y acordes me hicieron enamorarme de la guitarra y gracias a vos mis manos tambien empezarn a crear acordes y musica. Estos 20 anios de espera para verte seguro valdran la pena, tocaste en mi tierra Guatemala hace un par de anios y lamentablemente no tuve la oportunidad de verte por que el destino me tiene atrapado en otras latitudes, pero amigos que sin duda saben del amor por ti, me llamaron por telefono y casi pude disfrutar de tu concierto completito. Esta vez, los dias pasan y los cuento uno a uno, porque me traes recuerdos, porque seguro las lagrimas rodaran cuando este en frente de este fantasma que esta conmigo todos los dias de mi vida, este fantasma que despues de 20 anios voy a poder ver, respirar, cantar, gritar, reir, llorar, odiar y amar... Mi estimado senior, mi fantasma, nos vemos el 17 de Junio en el Gibson amphiteather

rosalude dijo...

Me parece increible que pueda llegar a leer lo que se escribe, pero si la magia existe entonces quizas,cuando llegue a Cuba pueda conocerlo.
Mientras tanto ojala,aqui en Buenos Aires se abran la puertas y llegue,para estar alli,primera fila,bebiendo una a una las letras de su cancion...

Jessica dijo...

En mi casa ya están cansados de que te escuche tanto, pero la verdad es que no puedo evitarlo. Espero con ansiedad tu concierto el próximo domingo en San Juan. Gracias por tu música y por ser mi inspiración para aprender a tocar la guitarra.
¡Un abrazo desde Cayey, Puerto Rico!
-Jessica Ruiz

carlosmh dijo...

Yo insisto en la tarea titánica que te supone el leer "todos" los comentarios que tus pensamientos generan. Suerte con eso. Yo recuerdo tener una grabación en audio de cuando estuviste en EEUU, cada introducción era traducida al inglés por un una persona encargada de esta tarea. DE que año es la grabación? Recuerdas esa ultima vez en EEUU?. Saludos.

Diego dijo...

Silvio, querido Silvio... se que este mensaje no sera distinto a otros, a pesar de que para mi es todo un evento escribirlo.
no creo que puedas imaginar lo que siento en estos minutos... creo estar a unos centimetros de ti, compartiendo estas palabras amistosamente, entre risas quizas, con cercania... con la cercania que tu musica me hace creer que tenemos; con la cercania que siento cuando tus cuerdas se entremezclan con las mias, cada vez que esbozo una de tus obras en mi guitarra, no obstante con escaza similitud...
espero llamar tu atencion con esta nota proveniente del pais mas angosto del mundo, de la patria azotada recientemente por la furia de la tierra, quizas en castigo por la amnesia colectiva que ha llevado nuevamente a la derecha al poder, quizas solo por desicion del azar...
espero que tus ojos no solo vean letras digitadas con dificultad por un joven que, a pesar de pasar gran tiempo en un computador, no es capaz de dominar a cabalidad este aparato.
espero que mis palabras se junten con muchas otras, que por diversas razones no podran hablarte, pero que seguramente confluirian en la de un potente "GRACIAS SILVIO"; y particularmente, en mi pais, gracias por servir de inspiracion a los muchos que batallaron contra la represion de una dictadura tan dura como la que a mis padres y abuelos les toco vivir. y estoy seguro que a muchos otros, en otras naciones oprimidas en el pasado, y aun en el presente, has sido luz, has sido guia y forma de expresar la voz.
gracias silvio por que incluso hoy, a las generaciones que hoy nos toca vivir, a las herederas de quienes erradicaron la dictadura, para afianzar esta "democracia", les sirves de inspiracion para la lucha diaria por una vida mejor.
mientras escribo, tu musica suena de fondo, como siempre en mi vida; tu musica va acompañando mis pasos...
quisiera despedirme con un hasta pronto, esperanzado en que denuevo visitaras nuestras tierras... estas tierras no solamente azotadas por la naturaleza, sino tambien por la situacion politica, que es un constante mal agurio...
hasta pronto y gracias, muchas gracias Silvio!
desde Santiago de Chile (como tu cancion) con cariño y profunda gratitud.
Diego Jeldes Gonzalez

Ema dijo...

Gracias Silvio, ojalá vengas a Chile pronto :)

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieta dijo...

Silvio, queria preguntarte por que no vienes a Brasil. Se que el idioma es una barrera no menor, pero tenes muchos seguidores por estos pagos. Cuando llegue aca desde Buenos Aires me sorprendi de saber de tantas personas traduciendo tus letras, discutiendo sobre tus canciones. Yo tambien me dedico a difundirte, claro. Besos desde Rio.

Kitty dijo...

Suerte en tu Segunda Cita. Garantizado el éxito. Mis cariños de siempre.

Catherine Cosette dijo...

Sucede Silvio, amigo (por raro que resulta que una chica mexicana de 19 años te nombre amigo), que no son halagos, sino muestras del cariño que te has ganado a pulso. ¡Un abrazote lleno de agradecimiento y azul alegría!

Que ilusión saber que somos (soy) parte de ese "todos", tan simple, tan redondo y abrazador, al que dedicas tus palabras.

Kitty dijo...

Suerte en tu Segunda cita. Mis cariños de siempre.

Fabiana dijo...

GRACIAS POR SER......ESTAR........CREAR... este espacio es un regalo hermoso que nos has dado........nos acerca....nos abraza......te esperamos en Uruguay!!!!!!!!

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Como dicen por ahí "que te quiebres una pierna", todo lo mejor para usted en los conciertos que se avecinan. Y saludos al Museo de Washington. Yo también quisiera volver

Jorge Cantillana dijo...

Desde el sur del sur...desde este Chile golpeado por su historia y por su geografìa...acostumbrado a renacer por la fuerza y corazòn de su pueblo...te envío un afectuoso saludo, lleno de gratitud porque me has enseñado a ver y a contemplar la belleza a través de tus letras y acordes desde mi niñez. Espero que sean muchas más "la citas" que tengas con todos tus aprendices de brujos, con todos quienes aun creemos en un mundo más humano y vivible...gracias hermano...maestro y poeta de la vida y de la revolución eterna...

coquis espinosa dijo...

Lei todos los comentarios, silvio, el amor, la fraternidad el deseo de tenerte cerca , de seguir sientiendote inmeso y diferente...no queria escribirte nada...todos te dicen tanto que no se si me leeras o si te daras el tiempo. A veces la vida cansa y se apretuja el pecho con lo que uno siente...admiracion , profundo respeto por tu talento y tu trabajo que nos lo has entregado linealmente con tu revolucion cubana.
Vive por siempre nuestro Silvio¡¡¡¡
Desde Mexico....te anhelamos ....

Nosferaziel dijo...

Hay personas que saben de que hablas, que te escucha "entre lineas"

Gracias al universo por haber forjado un Silvio para nosotros, los que vemos el mundo "en colores" como el nos lo mostro.

Gracias a la vida, por permitirme vivir en tu tiempo, Silvio.

nohacenfaltaalasparavolar dijo...

Querido Silvio!!!
Me siento tan emocionada al tener la maravillosa posibilidad de dejar estas líneas aquí y saber que usted ha de leerlas. De poder expresarle en este pequeño espacio todo mi cariño y admiración.
Siempre voy a estar agradecida a la persona que me hizo escucharlo por primera vez, porque desde aquel día la magia de sus versos hecha canciones entró a mi vida; se abrió ante mí un nuevo mundo.
Tantos de sus temas me han acompañado a través de diversos momentos, buenos, malos, de sonrisas, de llanto, de amor, de dolor… y también fueron fuente de inspiración, tanto que cuando me decidí a comenzar a publicar algo de lo que escribo decidí llamar a mi blog: “Causas Y Azares” en honor suyo.
Un abrazo inmenso y todo mi cariño para usted desde Buenos Aires.
Esperamos ansiosos su visita a Argentina.
Cintia.

LAmenor dijo...

Hola Silvio, como estas??
Disculpa si te halagué en un momento, pero eres parte de mi historia mediante tu música. Espero te encuentres bien, te dejo un link para que puedas escuchar mi música si tienes tiempo: http://www.myspace.com/rockero0celeste

adios!

Jose dijo...

Silvio: Que pena que no habra concierto tuyo en Chicago. Pero de cualquier manera, estare al tanto de tu gira por los Estados Unidos y te deseo mucho exito. Espero que ojala habra la oportunidad un dia de que te presentes en Chicago.

Pero yo sigo esperando que llegan cantando la lluvia y mi hora.

mpaz dijo...

Sr. Silvio Rodríguez Domínguez:

He tratado de expresarme pero no he podido. Se que para que llegue a entender a este ser que trata de llegar a usted solo por internet se necesitarían muchas palabras, las cuales talvez no llegue a explayar. Ha dicho sin cumplidos y respetare su elección.

Daría las cosas mas mundanas de mi vida, pero que postran mi acaecer cotidiano en el consumismo actual, tan solo de poder presenciar un recital suyo; y mucho mas si pudiera compartir palabras, muchas palabras, o un abrazo (espero esto no sea un comentario mas reiterado y obsecuente que verdadero).
Usted ha sido el culpable, y le inculco toda la responsabilidad por haberme hecho parir lagrimas con tantos nombres como sentimientos han invadido mi alma o aquello que se dice corazón.
Feliz devendria si obtuviese una minima respuesta suya. Pero antes que eso, mucho mas feliz sería si pudiera hacerlo sonreir, si pudiera hacerlo sentir feliz. Me rectifico y le pido que no conteste esta epistola si no lo desea vehementemente.
Sepa que usted ha escrito con fuego en sus canciones lo que los astros dibujan en nuestras vidas. Ya Sócrates dijo que los poetas se encontraban entre los ciudadanos mas respetables, y asi usted ha ocupado el lugar de ciudadano del mundo, respetable por su obra poetica. Talvez sea un gran hombre, creo lamentable haber nacido tanto tiempo despues y en lugares tan lejanos geograficamente como para llegar a conocernos y ser amigos. Veo tambien que ha basado un argumento con una frase de "El Principito", un libro que amo, sin darle a la palabra amor menos significado del que merece.

Esta oportunidad de poder comunicarme con usted espero seguir teniendola siempre y cuando usted tambien lo desee.

No se si con 18 años de tiempo en este mundo corporeo pueda darle un consejo sincero e imparcial, y mucho menos teniendo en cuenta la vastedad de personalidades y tanta subjetividad historica en que se desarrollaron tantos miles de hombres.
Trato de estar abierto a equivocarme y retractarme en lo que opino, y espero poder abrirme mas, y que con el tiempo pueda desarrollar esa cualidad. Por eso ahora le voy a dar mis cariños y le voy a pedir que sea feliz, muy feliz. Usted nos ha hecho feliz con su musica, y esta es la mejor forma que encuentro, aunque humilde, para pedirle que no dude en vivir con la pasión de su voz y su pluma.
Espero no equivocarme en esto último.



Lo saluda fervientemente otro par.

Bautista Asprella de Argentina (La Plata) el dia del bicentenario de su patria.



Posdata: Mis disculpas por la ausencia de tildes y si he cometido alguna falta en la ortografía o mala redacción, trate de hacer lo mejor. He resistido la tentación de proferir una risa hasta ahora, creo q debo expresarla aunque sea como onomatopeya. A ver como me sale, ahi va: jajajaJAJAJAJAJajjajajaAJ!! :D

Lebis dijo...

Egunon Silvio, solo era que tenía ganas de mandarte un saludo.
Lluvia, sol, frio o calor, brisa, viento.....
Si nos vale para caminar adelante... Que más dá? Simplemente eres de esas cosas de la vida que a algunas personas nos sirves para intentar ser mejores.
....a quién acusaremos cuando triunfe el amor?
Primero que triunfe el amor y luego.... Ya veremos. Un abrazo... Lebis.

yenisei dijo...

hace tiempo leí en un artículo que un hombre que estuvo en Cuba se quejó porque sólo tu música escuchaba, y vos dijiste que no se preocupara que fuera de Cuba no es muy sonado en las radios, lo cual es cierto. Pero todos los comentarios que recibe son la mejor prueba que su música, su trova, su letra y su voz ha llegado al corazón de todos nosotros, de una manera distinta y única para cada uno, a unos desde la panza y a otros ya mayores... su magia nos ha tocado a todos, eso lo debe tener presente ud. Que nosotros estamos en su corazón porque ud está en el nuestro.
Has sido una luz en tiempos de profunda oscuridad, un grito de verdad y libertad que siempre nos ha hecho desear más de la vida, por eso: MUCHAS GRACIAS POR SU TROVA, POR SU MUSICA, POR SU LETRA, POR SU VOZ Y POR UD MISMO...
un abrazo sincero a lo nica :)

Antonio Garrido Porras dijo...

"Mundo de locos"!!!!!! Con el arreglo de Leo Brouwer!!!!! Por qué no la puedo escuchar?????? Ojalá alguien me ayude

Ana dijo...

Querido maestro: Ojalá podamos, a través de esta maravillosa puerta que nos has abierto, devolverte algo del aliento el consuelo y el amor que has sembrado en nosotros.
Creo que tampoco me equivoco al escribir en nombre de casi todos los que visitamos este tan inesperado como deseado blog.
Un abrazo para tí y para todos los que suavizan tu forma de vivir.

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivian dijo...

y a los Cubanos qué?
Cuándo les cantarás?
ellos necesitan tú música también..o solo quieres recaudar dinero duro para tu buena vida!!
así cualquiera es comunista..hay que ver quien es comunista con un salario de 300 pesos cubanos.. con la libreta de abastecimiento.. y atendiéndose en los asquerosos hospitales.. tú seguro vas al Amejeiras o al CIMEQ!!
tú no representas la pueblo..tú representas a una dictadura!!
qué te pasó con Montaner?..quedaste sin respuestas o te mandaron a callar!! te recuerdo que los hombres no se rinden, mucho menos si debaten ideas..
Quién representa al pueblo cubano humilde, explotado y sufrido,,es TU HIJO...SILVITO EL LIBRE!!
tú solo eres un fantoche.. fullero y petulante
Saludos
y disculpa pero soy así de sincera!!! cuando se predica moral en calzoncillos hay que saber que personas dignas no estarán de acuerdo!!!

Venus dijo...

Don Silvio,

Ahora que veo que va a tocar en EEUU, quisiera preguntarle algo. Existe en rumor en mi país, Costa Rica, de que usted no quiere venir a tocar acá, que la última vez que vino en los ochentas dijo que no volvería, no entiendo muy bien la razón (si se va a presentar en EEUU porqué no en CR), yo apenas estaba naciendo por aquellos días, pero me gustaría saber si esto es cierto, y ser así acabar con la esperanza de verlo en vivo o prepararnos para el concierto.

Gracias,

danielle dijo...

Sería un grandisimo honor recibirle en España... no entra en sus planes ?
un saludo muy caluroso :)

Jose O. Serna Acevedo dijo...

Un saludo muy grande Silvio, vengo siguiendo tu blog desde los primeros dias pero no me habia animado a escribir pues no tengo forma de expresarte el agradecimiento por lo grande de tu musica en mi vida y quiero evitar divagar entre cada momento, cada cancion, cada instante... solo tengo una duda, la de si vas a venir a Medellin - Colombia y si vienes, ¿sera parte de tu gira?,
Me despido agradecido,
Jose Serna.

mariela dijo...

buuu, buuuu, todas me quedan muy lejos y tendria que tener una fortuna para ir

pero ya estoy armando un plan, la mas cerca que tengo es Orlando y me ire en guagua como dicen ustedes, pero no puedo perder esta oportunidad y sabes estoy convencida de que yo voy a verte cara acara y hablaremos algun dia yo me lo prometi y se que puedo, por que no eres como los demas artistas, tienes mucha nobleza en tu corazon.

Joaquin dijo...

Silvio, me invitaron a conocerte en un concierto que hubo en C.U. hace casi cuarenta años, y me impresionó la magia que desparramaron artistas como Miriam, Los Folkloristas, Pabo, Tú mismo, Amparo, y Camerata Punta del Este, que son de los que más me acuerdo. A partir de ése momento me dediqué a seguir tu huella y la de Pablo. Posteriormente en dos ocasiones los volví a admirar en el Auditorio Nacional en los '70s, y hasta la fecha me sigue impresionando el compromiso y la fidelidad que han mantenido con la Revolución.
Tu música y poesia solamente forman parte de la cereza del pastel que fue ése cambio social, y digo parte, porque además de tu persona hay otros artistas e intelectuales que conforman la totalidad de dicha cereza.
Te felicito porque a través de este medio te dejas ver por tus admiradores como un auténtico ser humano y no solo como un figurín de escaparate, intocable, lejano y casi casi, como un ser mítico.
¡Gracias por convertirte en persona tangible!

Travesía utópica dijo...

Compadre, seguimos en nuestras locuras, ahora en la Ceiba, tierra Garifuna de Honduras, aprendiendo, compartiendo, asimilando este gran y hermoso mundo invadido de humanismo. El viaje se dentendrá, asi es la vida, pero aquello que llevamos en el corazón perdurará... y de que manera.

Luca dijo...

Órale,jejejeje,

Me acabo de enterar por La Jornada de que tienes otra nueva boca que alimentar, como siempre, haciendo metáforas.

Como buen fan, espero el nuevo disco, que seguro estará lleno de buenas metáforas y arreglos musicales, como siempre ha sido en tu caso.

Curioso, me entero que vas a hacer gira por la tierra de los dólares y las hamburguesas, jejejejeje, mucha suerte en la gira.

A ver cuando te descuelgas por el DF para escucharte de nuevo en concierto.

Un saludo desde La Ciudad de México.

Victor Hugo Robles dijo...

Querido Silvio

Un saludo desde este lado del río. "Te molesta mi amor" se cantará fuerte y cómplice en USA TE USA.

Saludos desde Chile

El Che de los Gays :)

miriantekera dijo...

hOla Silvio ,muchas gracias por dejarnos entrar en tu vida aunque sea un ratico y desde lejos,así t sentimos más cerca, si cabe.
Un besote y un abrazo enorme para tu persona.
te esperamos por Madrid!.:D

Gioser dijo...

Me alegro un montón de que ahora estés en la red. Mi nombre es Gioser y estudio Derecho en la Universidad de La Habana. Para mí, eres el mejor trovador del mundo. Acabo de leer las entradas a tu blog y descubrí que soy privilegiado en apariencia, pues todos (o casi todos) son extranjeros que sueñan con tu arte, pero yo soy cubano y solo eso puedo hacer: soñar. Perdona si lo que tengo es una enorme desinformación (ojalá sea eso), pero de verdad que hay ansias de admirarte entre los jóvenes con los que me rodeo, y si no fuimos al Concierto por la Paz (ahí tuve mis reservas, yo respeto a todo el que cantó ahí, pero tú eres, en buen cubano, un salvaje, y solo cantaste 3 CANCIONES), nos vamos a tener que conformar con las grabaciones. Si hay lugares para disfrutarte aquí, en la isla que algunos envidian, que otros quieren, y unos pocos desafortunados odian, POR FAVOR, hazlo saber. Yo estoy 150 por ciento seguro de que solo con universitarios llenas el lugar que escojas. Aquí te dejo mi correo, (pretensioso de mi parte, pero con provar no se pierde nada) gioserchavez@lex.uh.cu

buda dijo...

"Ojala"puedas venir pronto a España.
Un besico

thom10 dijo...

Silvio, ayer escuchaba la canción "Juego que me regalo un 6 de enero" y pensaba en si es un tema que cantas con cierta frecuencia en tus presentaciones... es un gran tema! Me encantaría verte cantándolo.

También me asaltaba la duda acerca del criterio que usas para seleccionar las canciones que interpretas en tus conciertos... obviamente las de tu nuevo álbum son obligatorias, pero... cómo haces para elegir las de discos anteriores? Siempre he pensado en la canción "Camino a Camaguey"... es hermosa! Más, cuántas posbilidades tiene este tema de ser interpretado por ti en alguna presentación?

Ya, sólo me queda decirte que los cubanos que estamos en Chile te esperamos... para escuchar Ojalá, pero también Resumen de noticias :)) un abrazo

el gux dijo...

Cae la música al fondo del alma
y no se empoza

se mueve
vive
fluye

abre caminos que todo lo derriban

se desliza
repta
arrastra

todo lo inunda y todo lo renueva

se extiende
pule
recorre

concentra el tiempo y pone alas

te lanza
exalta
transfigura

cae el amor
y es en el alma
músicas...

Gustavo Hernández
http://elgux.blogspot.com

P. S. Gracias, Silvio, por todo...

Hernan Daniel dijo...

Es ciero que piensas cancelar tu recital en Medellñin Colombia el primero de Julio por la gira de Estados Unidos?
No me digas eso, nunca te he podido ver en vivo y ademas ya tengo todo el viaje arreglado.

Por favor, contestanos!!!

Un abrazo.

Columba dijo...

Silvio!

Qué emoción saber que puedo escribirte y que en algún momento de tu ajetreada vida podrías leerme, soy una admiradora tuya, por el valor que has tenido de expresar lo que ves y sientes cada día con el observar a la humanidad... "El necio" ha sido una canción que me ha ayudado a seguir luchando en momentos difíciles, y la atersoro con cariño...

Te puedo pedir permiso de algo?, si llego a tener un bebé podría llamarlo Silvio como tú?

Me encantaría que vinieras a México, a la capital y dar un par de conciertos, consiéntenos, te extrañamos mucho y nos hace falta escucharte en estos momentos tan difíciles, donde vivir en un lugar lleno de militares y bándalos se ha vuelto algo cotidiano, y duele ver que estamos así, no deberíamos acostumbrarnos a vivir rodeados de cuernos de chivo, autos polarizados y balaceados, pero en este ajuste de cuentas, los ciudadanos hemos quedado en medio...

Te extrañamos Silvio, vuelve a nosotros de nuevo... a México le haces falta!...

Ernesto Dhel dijo...

Pues nada Maestro: Ahora sólo quisiera saludarte y agradecerte tu luz.
Dhel (oax,mex)

adrianzinho dijo...

Hermano:

Te escribo cuando son 72 comentarios, y con la esperanza en mano de que lees a todos, aún a pesar de rebasar los 200...Es algo ilógico, como de ilógica tiene algo que ser de la vida...
Y pues sabes que andamos por aquí, ahora más presentes que antes, pero siempre presentes...

Y gracias por tus palabras de aliento a mi México, a mi México lindo y querido...

Se te quiere, Silvio, se te quiere...

Adrián

Alejandra dijo...

Ven a México, por favooooooooooooooooooooooooooooorrr!!!! Y si vienes específicamente a Tijuana, sería increible.
Un abrazo.

silvi dijo...

¡Hola Silvio!
Ahora que puedo escribirte algunas palabras me quedo muda ante la computadora........no sé si leerás este comentario....pero si llego a tener suerte por favor ahora que te vas de gira a Estados Unidos si te es posible dedícales una canción a los mexicanos que son perseguidos y discriminados en Arizona, víctimas de la prepotencia e intolerancia de los que se consideran mejores que cualquiera en el mundo.........un saludo desde México

Gabriel y Gerard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juliofer dijo...

Querido Silvio. Desde hace años vengo siguiendo y alimentándome con tu obra. El año pasado tuve el lujo de poder verte, viaje hasta Asunción solo con ese propósito. Algún día nos gustaría tenerte por mi Patria Bolivia.

Luis Abuelo dijo...

Pinche Silvio, ni siquiera alcanzo a imaginar lo quê estarâs pesando con este retorno a los estados unidos, supongo, no supongo nada...Como quisiera uno tener tu cerebro y destajarlo todito para vaciar las misticas especies que contiene, maldito, por eso siempre que intento el desenfreno pienso en ti, porque es como estar jugando a ser un hombre de carne sabia y propensa a la deidad...Grande Dios de los jodidos

Santiago G. Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mylai dijo...

Silvio¡¡ pero puedes leer tantos mensajes?¡
Tremendo¡, la verdad no es una boca sino miles de bocas que alimentar, me encanta esto de que nos digas algo por la red virtual, para mí es un mundo lleno de libertades y represiones, mentiras y verdades... me hace divertir mucho.
abrazos y suerte en Puerto Rico y en el monstruo¡

Paloma dijo...

Y Catalina se despertó de su siesta, y yo, casi a los gritos la llamé:
Cata ! Mirá quien te manda un besito !,-le dije mientras le mostraba el monitor-
Acá dice: y un besito para Catalina, de cuatro….
Esa sos vos ! El Señor de las Lluvias te manda un beso!
Miró todas esas palabras que para ella siguen siendo un desafío y me dijo: -Que lindo! Creo que un día voy a ir a visitarlo, pero ahora no, porque tengo que ir a hacer pis.-
Y se fue.

OSCAR dijo...

que hay maestro espero que el tiempo le alcanse para leer este post me gustaria saber si viene a colombia le agradesco siceramente

Isabel y Adriana dijo...

Muy buenas Silvio. Todo un gustazo poder saludarte, y también increible...pero mejor ser crédula y no perderse estos buenos momentos. Yo también tengo mi "Mariana particular", se llama Adriana, y aunque mis tres hijos crecen escuchándote, es mi pequeña la que ha heredado esta sana obsesión; aquí te la dejo:
Hola Silvio, soy Adriana, tengo 8 años y tengo muchas gana de que vengas a Sevilla porque la otra vez era muy pequeña y mi madre no me dejaba ir a tu concierto pero este año si vienes a Sevilla si que ire. Mi madre ha comprado tu disco nuevo y me estoy aprendiendo las canciones porque todas las demas ya me las se.Adios me gustan mucho tus canciones.
...Prometo que lo ha escrito ella...y sonrío porque esta nerviosita, nerviosita....Ahora se, que por muchos años de diferencia que tengamos, siempre existirá un punto de encuentro entre nosotras....
Bueno, nos despedimos ya; besos transoceánicos(como dice un amigo argentino) de Isabel y Adriana.

Víctor dijo...

La prensa menciona San Francisco, pero en realidad es Oakland (esta cerca, pero no es lo mismo. Hay planes en realidad para una cita en San Francisco?

Alberto dijo...

Querido Silvio:
Mi nombre es Alberto Ramírez, soy mexicano y desde hace 6 años vivo en Argentina, y te escucho desde que tenía 15 años (1986), desde entonces tu música me ha acompañado por todos lados alimentando mi ser, sin embargo, aunque no lo sepas, algo más sencillo y pequeño me une a tí, en un concierto que diste en el Palacio de los Deportes de la Cd. de México en 1991 acompañado del grupo Díacara, yo estaba muy emocionado por la posibilidad de escucharte en vivo pero, no tenia un solo peso para mi boleto, recuerdo que estuve buscando dinero por todos lados, y solo pude juntar un puñado de monedas un día antes del evento, al siguiente día mi madre al notar mi tristeza y enternecida seguramente por verme sentado con el puñado de monedas entre mis manos, como pudo consiguio un poco mas y me dio el dinero que me faltaba para mi boleto, corri hasta el lugar del evento y felíz compre mi boleto de última hora, era de los últimos que quedaban en la parte más alta y atras del esenario, eramos 6 o 7 personas las que estabamos ahi, no veiamos nada excepto la estructura metálica del escenario, pero no me importaba por que yo ya estaba ahi. 5 minutos antes del comienzo varias personas de seguridad se nos acercaron y nos dijeron que no podiamos estar ahi y teniamos que abandonar ese lugar y que los acompañaramos, mollestos aceedimos pensando que mirariamos el concierto desde lo mas alejado posible del escenario, para mi sorpresa una de estas personas me separo del grupo me llevo al nivel de en medio y me dijo -" el señor Rodríguez no quiere a nadie atras de escenario ya que no puede verse nada y nos pidio que los reubiquemos asi que a usted le toca aqui, que disfrute el evento"- fue increible!!! estaba yo en el mejor lugar de todo el palacio de los deportes al nivel del escenario!!! no lo podia creer, un lugar cuyo costo era el doble del que yo habia pagado, tenia a Silvio y a todos los integrantes del grupo practicamente junto a mi, fue un concierto grandioso por todos los motivos que puedas imaginar.
Y gracias a fui consciente de algo, los pequeños detalles pueden marcar la vida de una persona, aun sin conocerla. Gracias por el detalle y la lección. Desde entonces deseaba contartelo pero no habia forma, hoy gracias a este blog tengo esa posibilidad.
recibe de mi parte un fuerte abrazo.
Hasta pronto Hermano Planetario.
albertjuve@gmail.com

agnato trilobite dijo...

¿DE GIRA POR EL IMPERIO?

Solo espero seas CONSECUENTE, eres lo que sientes, pero en casa del enemigo importa tambien lo que representas y atrás de ti estamos muchos, llevas un mensaje, ¿a eso vas no?, no niegues a tus padres, tu gente, tu pueblo y su lucha, que es lo que te hizo ser...

Llevo rato pensando en tu frase: Cuba sí y Yanquis también, y no la acepto, pues cuando lo pienso salen siglos de deudas y atropellos que no puedo perdonar, pues los Yanquis no son el pueblo de a pie, el tigre no se vuelve vegetariano de repente, y no tiene señales de haberse cortado las uñas y dientes. Confió que sabes lo que heces.

Un abrazo desde México.

Marisa Peña dijo...

Gracias Silvio, por todo...

Es hermoso
"ese ruido de camino cansado"
que me ha dejado el eco de tu nombre.


Silvio suena,
y sus notas van y vienen
desde su voz de plata a mis tristezas.


Y te siento de nuevo en cada nota.
Por aquella ventana
abierta a lo que fue y no fue
- a lo que, alguna vez, pudo haber sido-,
se me cuelan olores,
sensaciones, silencios...

Como hojas caídas,
van abonando el suelo de mi melancolía,
me trasladan a paisajes
de un tiempo sin retorno.
"Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo
cuando caigan".


Y el eco que repite:
ojalá,
ojalá,
ojalá...
me devuelve tu nombre nuevamente.
M.Peña.Ropa tendidaal viento, ed.Bubok

Cándido Roberto dijo...

Con religioso temblor
casi a hurtadillas (para no hacer mucho ruido)
me acerco a este, tu blog
celebrando poder ser leido (que a la final da igual, soy uno más)
de todas formas eres cercano, próximo, íntimo.
Si tu no sabes a cuántas mujeres le hemos hecho el amor juntos,
yo en la acción y tu en el cantar!!!!
¿Que decirte, Compañero?
Tantas cosas se agolpan en mi cerebro
y muchas más en mi pequeño y maltratado corazón.
Creo que lo mejor,
lo nás prudente,
será darte la bendición:
Que el/la Gran PAMÁ (contracción de Papá y Mamá) te siga bendiciendo y siga dándote esa gran capacidad de sembrar AMOR por doquier.
Aunque suene gay
Te quiero Hermano y sigue adelante

vladimir dijo...

HOLA MAESTRO SILVIO:

ES UN GUSTAZO ENORME PODERLO SALUDAR, DE CORRIDITO ALCANZÉ A LEER LAS PRIMERAS LÍNEAS DE ALGUNOS DE LOS CIENTOS DE COMENTARIOS ARRIBA EXPRESADOS, LA VERDAD ES QUE ALGUNOS SON VERDADERAS POESÍAS EN PROSA.

FELICIDADES POR TANTOS Y TANTOS AÑOS Y ÉXITOS DEDICADOS A LA VIDA, AL AMOR, AL SER HUMANO, A LAS REVOLUCIONES... LA VERDAD SOY UN JOVEN PADRE DE 28 AÑOS DE EDAD, Y UN FÁNTICO TUYO, ESCONDIDO POR ACÁ, EN LAS MONTAÑAS DEL SURESTE MEXICANO (CHIAPAS, PRECISANDO) Y POR AHI ME HAN COMENTADO QUE HACE APROX. 30 AÑOS ESTUVISTE POR ACÁ EN TUXTLA GTZ. Y PUES YO NO HABÍA NI NACIDO, PERO SABES, QUIZÁ VA A SONAR MUY FUERA DEL LUGAR PARA EL LENGUAJE QUE DEBE EXISTIR ENTRE HERMANOS MUSICALES Y HUMANOS, PERO SOY UN SUPERSEGUIDOR, FANÁTICO, PUPILO, COMO QUIERAS LLAMARLE, DE TODAS Y CADA UNA DE TUS LETRAS, Y UNO DE MIS MAS GRANDES SUEÑOS ES PODERTE OIR Y VER TOCAR EN VIVO... LA VERDAD QUE SI,SEÑOR, ES UNO DE MIS MAS GRANDES SUEÑOS, NO SABES CUANTO TE AMO, MUSICAL Y FRATERNALMENTE HABLANDO, DARÍA LO QUE FUERA POR PODER CANTAR A TU LADO, LLORAR TUS LETRAS, GRITAR TUS VERSOS, VIBRAR CON TU MUSICA EN VIVO, COMPLETAMENTE EN VIVO, Y ME HE ENTERADO QUE VENDRÁS A CHIAPAS EN LOS PRÓXIMOS MESES, LA VERDAD ES QUE CUANDO LO SUPE, SALTE DE GUSTO, MI CORAZÓN SE LLENO DE GOZO, Y MI FELICIDAD HUMANA CRECIÓ, YA QUE TRES DÍAS ANTES HABÍA NACIDO MI SEGUNDO HIJO, ENTONCES, YA TA IMAGINARÁS COMO HE ESTADO DE FELIZ EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS: EL NACIMIENTO DE MI SEGUNDO TROZO DE CORAZÓN Y TU VISITA A LA CIUDAD DONDE VIVO; MI PREGUNTA ES: ¿PUEDE SER ALGUIEN MAS FELIZ?
EN FIN MAESTRO DE MAESTROS, DE VERDAD QUE QUIERO GRITAR A TODO PULMÓN TUS CANCIONES: OJALÁ, LA MAZA, QUIEN FUERA, POR QUIEN MERECE AMOR, EL MAYOR, YO DIGO QUE LAS ESTRELLAS, MARIPOSAS, PAPALOTE, A SANTIAGO DE CHILE, TE DOY UNA CANCIÓN, TESTAMENTO, RÍO, ESTO NO ES UNA ELEGÍA, CUBA VA, RABO DE NUBE, SUEÑO CON SERPIENTES, PLAYA GIRÓN, UNICORNIO AZUL, EN FIN, TANTAS Y TANTAS, COMO ESTRELLAS FULGURANTES HABRÁN EN EL CIELO DE MI CIUDAD LA NOCHE EN QUE TE PUEDA ADMIRAR, DISFRUTAR Y PERCIBIR CON TODOS MIS SENTIDOS, DESDE LAS FIBRAS MAS INTERNAS E INTENSAS DE MI CORAZÓN, DE MI ALMA, DE MI ESPÍRITU, DE MI HUMANIDAD...
EN VERDAD ESPERO, CON TODA MI ALMA, MI CORAZON, MI ESPÍRITU, PODERTE EN VER EN VIVO SILVIO, EN VERDAD ESPERO QUE, JUNTO A MI AMADA ESPOSA, PUEDA LLENARME DE TÍ, DE TU VOZ, DE TU IMAGEN, DE TU PRESENCIA FRENTE A NOSOTROS, NO SABES, CUANTO DESEO Y CUANTO HE ESPERADO ESTE MOMENTO, Y ESTOY PLENAMENTE SEGURO QUE SERÁ UNA VELADA INOLVIDABLE, LITERALMENTE ÉPICA PARA MI...
ESPERO QUE SI PUEDAS LEER ESTOS HUMILDES TRAZOS, QUE AUNQUE MUY MUY ELECTRÓNICOS, NO HAN DEJADO DE BROTAR DE LO MAS PROFUNDO Y HONDO DE MI ALMA, ESPERANDO PODER ALCANZAR TU ATENCIÓN, ESPERANDO PODER HACERTE VOLTEAR A VER Y RECORDARTE QUE DESDE LAS MONTAÑAS DEL SURESTE MEXICANO, MILES DE GARGANTAS DESEAN COREAR CONTIGO, TU OBRA MUSICAL, EL SONIDO DE LOS ÁRBOLES, EL CANTO DE LAS AVES, LA VOZ DE LAS FLORES, Y EL CLAMOR DE LA VIDA DE LA SELVA LACANDONA, ESPERAN TU REGRESO A ESTE RINCÓN DE TIERRA TAN PRIVILEGIADO, POR LA VIDA, POR LA MADRE NATURALEZA Y AHORA, POR LA VISITA PROXIMA, DE UN GRAN POETA, DE UN GRAN MAESTRO, DE UN GRAN AMIGO: SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, EL GRAN TROVADOR MUNDIALMENTE CUBANO Y HUMANAMENTE MUNDIAL... LA VERDAD ES QUE HAY MUCHISIMAS MAS PALABRAS QUE QUISIERA EXPRESARTE, PERO TENGO ASUNTOS MUY DELICADOS QUE RESOLVER, POR LO QUE TE TENGO QUE DEJAR... ESPERO, DE VERDAD ESPERO, QUE ME LEAS, QUE ME ENTIENDAS, QUE ME COMPRENDAS Y QUE SE HAGA REALIDAD ESTE SUEÑO TAN PRÓXIMO A PARIRSE, ESPERO NO CANCELES ESTA VISITA A MI CIUDAD, PORQUE DESDE YA ESTOY MAS QUE EMOCIONADO Y HACIENDO CAPITAL PARA LOS BOLETOS, TE AMO SEÑOR SILVIO Y TE ESPERO

P.D. TE DEJO MI CORREO: vladimir_cheg@hotmail.com ESPERANDO QUE LA UTOPÍA SE VUELVA RELIDAD... SALUDOS DESDE LAS MONTAÑAS DEL SURESTE MEXICANO Y...¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE Y ADELANTE!

ALANDALUS dijo...

Qué bonito dices las cosas !! Cómo haces para conseguir expresar tan divinamente lo que siento ?
Chapeau bas, decimos aqui en señal de admiración.
Chapeau bas para todo lo que has hecho y lo que haces, "ami poète".

Tiernos pensamientos

Katia

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Qué hermoso ésto que se te ocurrió, querido Silvio !!! Ya ves cuánto te queremos, el 99,99.
Siempre hay que dejar un pequeñísimo márgen para algún distraído. Es inevitable,pasa en las mejores familias... ...
El Teatro Colón acaba de ser reinaugurado ayer. Ya no tenés excusas !!! Empezamos a cruzar los dedos ?

moxi dijo...

Muy buenas tardes señor de señores no sabía de su blog el día de hoy salió en un periódico de circulación nacional una nota sobre usted "México me duele" me parece muy acertado su comentario sobre la izquierda en México lo esperamos muy pronto en México y en especial en Oaxaca que es de donde le escribo para un buen mole negro deseándole los mejores deseos en su gira saludos

Ergar dijo...

Tantas cosas han sucedido con y por ti por todo el mundo. Pese a la buena voluntad de tu y nuestra imaginación, no creo que podamos tener una cercana idea de cuantas son éstas historias, aunque no sería una mala idea el recolectar anécdotas e historias para tener una proximación.

Yo tengo las mías, en las cuales puedo recontar una veintena de personas que amo, quiero o que por alguna extraña razón olvidé.

Nunca tuve tan al alcance de la mano el poderte agradecer todo esto, pese a que lo grité con fuerzas cuando viajé a la Argentina para poder escucharte en vivo por primera vez hace ya 5 años, cerrando muchos circulos abiertos hace ya 10 años.

Decía que grité el agradecimiento, pero intuyo que quedó confundido entre los aplausos o los pedidos de más canciones, sin embargo salí tan feliz como si tuviera la certeza de que me hubieses escuchado y esa sonrisa que tuviste al irte del escenario fue un "de nada".

Hoy tengo esa misma alegría; muchas gracias por todo lo que me diste, gracias por ser hermano, compañero y maestro.

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itaka dijo...

Desde México D.F.

Hoy laía una nota en "La Jornada". Una entrevista donde me enteré de este blog. Me ha resultado una gran y maravillosa sorpresa.

Quisiera decirte tantas cosas. Me resulta como un encuentro con aquél amigo o familiar que hace tanto no veías. Este tipo de espacios realmente nos hacen estar más cerca de aquellos que creemos inalcanzables, aunque con tu música y tu pensamiento has intentado lo contrario: el estar todos más unidos.

Agradezco, como mexicano de estos tiempos, la opinión que ofreces en la nota que te comentaba al principio. Ojalá muchos más de esos "ojos" con voz que están fuera, voltearan para dar su opinión sobre nuestro momento. Aunque sé que cada uno tiene el suyo. Mi intención no es hablar de política en esta entrada, porque ni soy experto en ello y por que no quiero usar esta entrada en eso.

Silvo, creo que la alegría me invade este día y no consigo transformar mis emociones en palabras claras... Gracias... Me ha encantado "Segunda Cita" la música y el blog!!! Creo que este espacio también se podría llamar como la canción inicial "Toma"... y bueno... no queda más que repetir: Gracias...

Si es ciero eso de sentirse "diosito"... je, je...

"Toma excusa para convertirme en Dios"

águila que cae y sigue cayendo(y seguirá cayendo) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
águila que cae y sigue cayendo(y seguirá cayendo) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nohra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nohra dijo...

Dificil encontrar palabras que no hayas leído. Soy una mujer mas que espera con anhelo tu regreso. A tus canciones debo los amores de mi vida: mi hijo, Martín, a quien le enseñé tu poesía desde su primer día. Expectante, dudosa y maravillada, te escribo desde Colombia, sin atreverme a decir mas palabras.

buke dijo...

He estado tan cerca y a la vez tan lejos de conocerte en persona, q ahora q tengo la oportunidad de escribirte unas cuantas palabras no se q decir !!! jejejej Gracias Silvio por abrir este espacio para ti y para todos !!!! creo q de ahora en adelante te tendremos mas cerca q nunca !!!!

samanta zambrano dijo...

silvio es un honor estar entre lo q lees,mis padre tambien me inculcaron la buena musica, tus canciones,tus poesias.solo tengo 15 años y tuve el privilegio de escucharte la vezq viniste a ecuador,fue como un sueño hecho realidad; espero q alguna vez si no es mucho pedir vuelvas x aca..abrazos

Carloncho dijo...

SILVIOOOO... MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS.

UNA PREGUNTA: MEDELLIN COLOMBIA 01 DE JULIO? POR FAVOR CONFIRMANOS....

EN EL TERCER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CULTURA DICEN QUE ESTAS CONFIRMADO Y MUCHA TROPA COLOMBIANA VA PARA MEDELLIN.

CARLOS "TARTUFO"

Revolución Beatle dijo...

Silvio! suerte y mucha fuerza para esos conciertos! muy afortunados los gringos, que podrán tenerte por allá estos días. Un fuerte abrazo y muchos saludos de tu máxima fan venezolana desde Quito :D

talitos79 dijo...

SERA QUE AHORA REZO PARA QUE EL SHOW DE OAKLAND NO SE LLEVE A CABO Y SE HAGA OTRO EN NUEVA YORK. SE PUEDE SUGERIR EL MADISON SQUARE GARDEN U EL CITI FIELD

ESTOY MUY LAMENTADO NO HABER PODIDO CONSEGUIR TICKETE PARA ESTE HISTORICO EVENTO.

CARLOS ROMERO

PD. SI ME AYUDAS A CONSEGUIR UN PASE TU SHOW EN N.Y. PROMETO DEVOLVERTE TU UNICORNIO AZUL QUE NO LO PERDISTE PASTANDO SINO MAS BIEN TE OLVIDATE ACA EN USA HACE MAS DE 30 ANIOS. SERIA BUENO QUE LO RECUPERARAS.
EN TODO CASO SILVIO SALUDOS DE ESTE ECUATORIANO RADICADO EN NUEVA YORK

mariela dijo...

No, no, en ese caso mejor en Houtosn TX y asi no tendre que viajar tantas horas en bus hasta orlando.

Malinata dijo...

En este mundo ahora ya más virtual que cara a cara, descubro tu blog alegría inmensa y me uno a las demostraciones de afecto que cada uno de los que escribimos te hemos entregado y así, afortunadamente espero formar parte de la todología que mencionas.
Disculpa primero mi atrevimiento de hablarte de tu, pero es que ya eres tan mío desde que era una niña y esto creo que hace que se pierda la formalidad y se acorte la distancia de la tutería.
En segundo lugar, quiero hacer una confesión que entre amigos de tantos años se puede hacer sin esperar sorpresas; siempre he dicho que estoy enamorada de ti y ahora lo confieso, sigo enamorada.
Y tercero: No te espantes, es el amor que siento al escuchar tus letras, al seguir el hilo atento y espectante de esas historias pequeñas a las que les has sabido poner música y se convierten en audionovela completa con introducción, desarrollo y cierre en apenas un poco más de tres minutos.
Me gustan tus canciones antiguas y sería difícil compararlas con las nuevas, porque cada una tiene su virtud.
Y ya para terminar con tanta palabrería y después de haber abierto tantas historias que has llenado en mi vida y hacerlas recuerdo, te agradezco la confianza, la cercanía y el interés de hacer este espacio de "todos" y dejarnos concentirte al menos un poco en agradecimiento a tanto y tanto que nos has dado.
Prometo seguir tu blog puntualmente y la música, de esa mejor ni hablamos, me acompaña todos los días.
Saluditos.

Nicolás dijo...

Son dias tristes, negros... llueve otra vez diría ud.

Su presencia distante no me sana... pero me acompaña. Como siempre.

Gracias. Sin alagos. Muchas gracias, de verdad.

Un abrazo desde Chile,

Nicolás

Darwin dijo...

Saludos desde Loja Ecuador

http://maps.google.com/maps?q=-3.992493,-79.180298&num=1&sll=37.0625,-95.677068&sspn=23.875,57.630033&doflg=ptk&ie=UTF8&ll=-3.984821,-79.222412&spn=5.313627,9.876709&z=7

David dijo...

Hola Silvio, leyendo lo que comentas ya te siento mas terrenal, nunca imaginé poderte leer en lo cotidiano. Por fin bajaste del cielo para estar con los mortales jeje, es broma pero hay algo de cierto en ello. Solo diré que en mis huesos aparte de tuétano tienen tu música y tus poesías porque desde mis 3 años te escucho y no me canso, cada disco que sacas es un nuevo deleite. Gracias por hacernos la vida menos pesada con tus canciones...con tu música, con tu forma de ver la vida. Gracias Silvio.
P.D. Y México que? ¿Cuando vienes a MX?. México te extraña porque estamos pasando momentos muy difíciles.

Javier dijo...

Querido Silvio, tuve la gran suerte de verte por primera vez en el festival de Varadero en 1987 (fue su última edición, no?) y ya tenía años escuchando, disfrutando y viviendo tus versos musicalizados....estuve alojado con unos amigos y amigas en el hotel villa Punta Blanca durante el festival y con frecuencia coincidíamos contigo en el chalet que fungía de comedor....fue una experiencia inolvidable.....recuerdo que conducías un Lada blanco y cuando nos cruzábamos contigo por las calles de la villa hacías un toque de claxon en señal de saludo.....las memorias del hermoso Caribe durante el día, ese que siempre evoco cuando escucho los versos "cada rizo del suelo es un un sueño contado" y por las noches los conciertos en el escenario al aire libre de Varadero, que continuaban en un ambiente más íntimo en un hotel cercano al lugar del concierto.....un grupo de músicos extraordinarios, sumado al encanto y espontaneidad del pueblo cubano....tremenda experiencia.
Mi primer contacto con tu música fue el año 1976, con Días y Flores. Desde ese momento he sido un asiduo, fiel y agradecido seguidor de tu música......te vi nuevamente en el CICLA en Lima y, después de muchos años, nos diste a los peruanos la gran dicha de visitarnos nuevamente el 2007, ocasión que también disfruté.
A lo largo de todos estos años tu música ha sido una constante en mi vida y tu verso, al decir de Martí, el "amoroso compañero" que siempre está ahí, presto a la ayuda.
Mi trabajo hace que lleve una vida transhumante, siempre de un lado a otro, por lo que "tu compañía"en este contexto de permanente cambio de ambientes y lugares de residencia ha sido y es muy valorada, me pone a salvo del desarraigo....mis últimas obligaciones de trabajo me han traído a vivir a Washington DC y suelo cruzar el Memorial Bridge de Virginia a DC por las mañanas escuchando "Derecho Humano", o "El Mayor", o "Casiopea", o "Canción del Elegido", o "Una Mujer con Sombrero", o la que sea de todos tus discos, por eso al leer esta noche en el Comercio de Perú que te presentarás en el DAR Constitution Hall el 19 de junio fue una noticia extraordinaria....me apresuré a entrar a la página del DAR pero el concierto aún no está listado....estaré atento (va el 19 de junio, no?)...
Bueno querido amigo (me tomo la libertad de expresarlo así porque así lo siento....la familiaridad con tu música, tú comprenderás...), va un abrazo grande, fuerte y agradecido por tu compañía, así como el mayor de los respetos por la calidad de tu arte poético e interpretativo. Con el mayor de los afectos,
Javier/.

cempa_ dijo...

Dicen que lo posible nunca es imposible. Mi nombre es Enrique Alejo y espero poder contactarme contigo para charlar un poco de tú gira por Estados Unidos pero sobre todo el de la ciudad de Los Angeles,California.Lugar en donde radicamos. Especial será ver al poeta y trovador Silvio, cuando tengas tiempo, visita nuestra página web:
www.tequio.com
Ahi hay otros artistas que ya conoces, esperamos que formes parte de ellos y puedas entre la ya tan saturada agenda, hacernos el honor de conversar contigo. Los descendientes indigenas zapotecos de Oaxaca, México. Que siguen consechando esperanzas en una nación ajena a su cultura que aún y todo el ingles, las haburguesas, hot dogs, pizzas y el ratón miguelito. Hemos ya, sentado las bases de exponer el arte y cultura de los indigenas de Oaxaca, México. Mi correo electrónico es:
cempa_@hotmail.com

Inti dijo...

Gracias Silvio por dejarnos caminar un momento por entre tus mundos. Te escuché una noche en Guatemala y ahora espero hacerlo en Los Ángeles. Desde Costa Rica un abrazo esperando algún día dártelo de viva vos. Si algún día tenés un minuto perdido por ahí: http://inti-contandohistorias.blogspot.com/

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia, argentina dijo...

Hola Silvio, te escribe Silvia desde Argentina,tenia una esperanza y era que pudieras venir a los festejos por el bicentenario, no se dió, una lástima, fue increible, mas de dos millones de personas en la plaza! Espero que vengas pronto, no te olvides de nosotros! sabes lo que te queremos
Silvia

karenina dijo...

desde montevideo, uruguay, esperando que nos visites ansiosamente, soy joven y nunca te pude ver en vivo, aca somos muchos los que queremos que vengas!!!
tus trovas son increibles silvio!!!
viva cuba!!!

Neto dijo...

Silvio,
Los Ángeles te espera con ansias. Para todos los que venimos de otras tierras, era un sueño inimaginable tenerte por acá. Tu música vive en los pequeños cafés, teatros y centros culturales de esta ciudad, que nos dan espacio para interpretarte. También vive en la única radio comunitaria (KPFK 90.7 FM) que te programa cada sábado. Ojalá podamos hablar contigo. (ernestoch@aol.com)

LA CANTINA dijo...

Como comprenderás, estimado Silvio, aquí, en El Salvador -en palabras/espadas de Roque- "Los muertos están cada vez más inquietos".

Saludos!

La Coyo.

Guillermo dijo...

Si el Hombre viviera sería tu amigo,
En tu mismo tiempo, en tu misma patria, en tu mismo sueño precioso y esquivo.
Si el Che renaciera andaría contigo sembrando canciones, fusil por guitarra y sangre por alma: abriendo caminos.

Te daría su mente, te daría su abrigo,
Su mano silente, su brazo partido, su sonrisa franca, su gesto, su guiño.
Y tú le darías tu música sacra, tu canto inocente, tu dios tan humano, tu vuelo de niño.

Juntos seguirían buscando lo nuevo, lo eterno, lo mismo.
Muriendo a la muerte que es quedarse quieto, siempre trascendiendo para honrar lo antiguo.
Él sería el poeta y tú “el argentino”
El americano naciendo a su pueblo para reunirlo en un solo canto, en un solo cuerpo, en un solo himno.

Ay … si el “hombre sin muerte” viera lo que escribo
Se sonreiría por reiterativo, con angeles siempre, con cierto cansancio y aire compasivo.
¡Si ante el solo hecho de izar sus banderas y honrar su destino
uno saca en cuenta que en tus rebeldías, que en tu poesía y en tus sacrificios
En tu Amor profundo hacia todos nosotros (en todas tus voces), el CHE SIGUE VIVO!

¡Qué importa si a veces le llamamos tanto, le llamamos SILVIO!

Charo dijo...

Aprovecho esta afortunada oportunidad de enviarte un mensaje "personalmente" y un "ciber-abrazo" con cariño, porque después de tanto tenerte en casa cantando, se te quiere mucho.

Charo (México-Canadá)

CDI dijo...

Aun recuerdo tu memorable concierto en el Teatro Romano de Mérida, aquellas milenarias piedras se estremecieron a escuchar como todos cantábamos Madre.
Queremos verte muy pronto en España, y si es en Extremadura, mejor

Martha dijo...

Silvio, hermano del alma, me encantaría ir a verte en Los Angeles, pero los boletos están muy caros y no me puedo dar el lujo. Desafortunadamente, el dinero sigue siendo el que manda y decide muchas cosas. Por suerte, no todas. Te deseo éxito en este, mi segundo país.

William dijo...

Hola compañero,

acá en Puerto Rico estamos muy emocionados y ansiosos por ese nuevo encuentro que tendremos el domingo. Aprovecho para invitarte a que te des una vueltita por la Universidad. Tu música ha sonado a ambos lados de las barricadas desde el primer día de huelga y tus palabras de apoyo han reafirmado la esperanza y la hermandad entre nuestros pueblos.

Un mega abrazo de parte de los estudiantes y de todos los que los apoyamos.

toyo1954 dijo...

No comparto la ideologia actual de Silvio y me duele que un poeta-cantante de su altura y prestigio apoye al regimen totalitario de Cuba,pero es su derecho como el nuestro a disentir.Pienso que comentaristas como Vivian le hacen flaco servicio a la democracia,atacando personalmente a Silvio y usando su hijo para ello,creo que eso es bajo y sucio y son metodos de los tiranos no de los democratas.Como podemos convencer al mundo de que tenemos la razon si atacamos al mensajero en vez de atacar el mensaje?.Si el hijo piensa diferente al padre es una muestra de que el supo criarlo y no le impuso su criterio politico y al menos, en su casa, es democrata.Respetemos a los enemigos ideologicos para aspirar a que nos traten del mismo modo.

Guillermo dijo...

Silvio querido: Sabe que no hay halagos para un ser tan querido, sólo una pequeña devolución de tanta alma, de tanta sed compartida. Y cuando dices "todos" se lee "uno" porque sin necesidad de filosofar o entrar en un terreno religioso, es el AMOR con que haces todas las cosas (desde componer hasta los conciertos y por cierto, hasta este blog) por el que se te reconoce en todo el mundo. Tu eres el Hombre que lo ha besado todo, porque nunca le fue infiel a sí mismo. Jamás una idea puede torcer el brazo del amor, como mucho acompaña, acoge o distribuye, pero el motor es esa energía, ese ser SILVIO de todos, SILVIO desde la perspectiva de la unidad. Gracias y perdón por atentar contra tu modestia al compararte con el CHE, pero para nosotros tu has sido el que más ha avivado su llama, su mismo fuego, te lo dice un argentino que siente a américa toda como su única patria, o sea, un guevarista.ABRAZO HERMANO y gracias por esta posibilidad de comunicarnos y sentirnos uno.

Katiusha dijo...

Hola

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Ja! es cierto que la palabra todos es muy corta!, pero creo que las dos letras O le dan algo de redondo, de conjunto que alivia un poco la cuestion no?
Alli en los EEUU estarás más cerca de los 5, aunque supongo que no les dejaran recibir visitas. Mi cariño de artentina para ellos.

Sandra dijo...

Querido Silvio: no puedeo creer que leeras mis lineas. Solo quiero que sepas que has sido mi sombra por 28 anios. Tengo 48. Vivo en Los Angeles y soy de El Salvador. En los momentos mas lindos de mi vida, tus canciones han estado conmigo, en la tristeza, el dolor y en la terrible nostalgia que siento por no vivir en mi pais. Eres el vinculo de mi pasado a mi pais y a aquella muchachita que dejo su pais a los 15... No sabes como le doy gracias a Dios que tu puso en mi camino. Gracias por estar y por Dios cuidate, no me puedo imaginar este planeta sin tu presencia.

mariela dijo...

silvio, tengo una pregunta importante para mi que he querido hacerle, por eso pense buscarle, pero dime acaso puedo hacerla por algun medio pero que no salga publicado, no tengo ganas de que el mudo se entere es privado.

mariela dijo...

Aprovecho tu blog, para dar una importante noticia: Detuvieron a dora la exploradora por su dudoso estatus migratorio.

Israel Badani dijo...

Anoché soñé un concierto con amigos cantautores. Tú estabas de invitado.
Linda experiencia.
Desperté y sonreí.
Tenía que entrar a tu blog.
Saludos desde Bolivia.

marivi dijo...

un soplo de serenidad y frescura cada vez que te leo, otra visión, otras palabras, otro mundo es posible.
Me encanta el título de este blog, porque segunda cita es mi canción favorita de tu último disco.
Gracias Silvio, te quiero

yessika dijo...

WASHINGTON DC. Por favor estoy tratando de encontrar tickets para el concierto en Washington DC, pero ningun sitio de internet (incluyendo ticketmaster.com) tiene esa fecha abilitada, alguien sabe si realmente se dara ese concierto en DC????
Gracias!!!!
Jessica

Andrés W. Bedón Freire dijo...

Hola Silvio... Ignoro el número que mi comentario reciba (debe ser un número mayor a cien), tampoco tengo la certeza de que me leas. En Quito las nubes empiezan a agrietar los espacios de su boca, de esa que conoces sin haberte enamorado. Esa a la que le cantas cuando te escucho pensando en ella... Un sincero abrazo. Del otro lado, pero sobre la misma línea, un hombre de pasos específicos recorre la música que es tuya, mía, nuestra... Sigue caminando...

juan manuel dijo...

Silvio ten mucho cuidado, que tu mejor que nadie sabes "que en el imperio mañoso nunca se debe confiar. Desde una España cada vez mas aletargada por los medios de comunicación, un agradecido admirador se su arte. Juanma.

Niza dijo...

Ay Silvio que me hacés!! Años atrás estaba tan locamente enamorada de tu poesía y tu tonadita cubana que habría dejado todo para estar con vos (bueno che era 1 adolescente, quién no se enamoro de un desconocido?), qué no habría dado entonces x tener este espacio xra escribirte!?!

Ahora solo me permito decirte(antes de que tengas tantos mensajes, que no des abasto para leer a todos) q amo la forma en la que escribís y al teñir el mundo con tu arte lo hacés mas lindo y cálido.

De Chicago ni hablar, no???

Maximo dijo...

Hola Silvio, que gusto poder hablar con vos, aunque mas no sea ciberneticamente...Me llamo Maximo, soy de Argentina, algo de Buenos Aires, pues ahi naci, mucho de tucuman, pues ahi vivi casi toda mi vida, y bastante de salta, en donde vivo ahora con mi mujer. Te doy las gracias sinceras por tu musica y tu poesia, mi vida no seria igual sin tu existencia y tu arte. Me has llenado de alegias y tristezas, y siempre despiertas en mi la melancolia de lo que fue y no sabemos si volvera... a ser. Dicho esto, tengo que contarte que mi una de mis grandes cuentas pendientes es asistir a un recital tuyo. A punto estuve de ir a Bs. As. a los festejos del bicentenario, pero en realidad esa era una excusa para verte y oirte cantar tu fabulosa voz y tocar tu guitarra encantada. Al final, ninguno de los dos estuvo por ahi...lastima. Se que pronto te vere, ojala que pueda ser en tucuman o salta, pero si es en buenos aires hacemos el esfuerzo y me voy para alla. Te deseo mucho exito en USA, se que lo tendras. Se que te sobran las palabras como a nadie, y si tienes alguna para mi, seria un regalo bellisimo. Abrazo eterno, mi amigo silvio. Mi mail es maximo_lammoglia@hotmail.com. MAXIMO.

Mincha dijo...

Estimado Maestro:
No puedo creer lo que estoy haciendo en este momento, es la priemra vez que como usted tambien ingreso a un blog y sólo el saber que usted leerá esta líneas , el tener la seguridad que si las leerá...no sé... me hace la protagonista de "EL ANONIMO"; le conocí por primera vez a traves de un cassete que me llegó prestado por un estudiante de Literatura de la UNMSM y lo escuche en las serranías de mi país en una noche superestrellada con un café y un cigarrillo y las notas del concierto de avellaneda , luego, en el 86 - SICLA, Teatro Muncipal, apoteósico, luego de los previos en la Plaza de Armas, UNI, Acho, etc. ESPECTACULAR...
Veintiún años después..., con ... años (le estoy persiguiendo, si no se apura le alcanzo); con dos niños, uno de ellos mi reparador de sueños, portador del sindrome de down, para el que, en algún escrito para usted, pedí le cantara a estos ángeles que nos hacen sentir todo tipo de emociones, entremezcladas; y su pequeña hermanita que a los dos años cantaba a los batallones de abejas chiquitas, arañas, babosas del Rey de las Flores.
Bueno siguiendo, 21 años después, nuevamente el matíz melódico de su guitarra y su voz, directamente en mi oído, sentada en la tercera fila con la dificultad de poder cantar por el nudo en la garganta, desatado sólo por las palmas de mis manos en cada aplauso (sentada en la tercera por una promesa no cumplida de mi esposo que, al conocerme me prometió -sin pensar o por compromiso 14 años atrás- "cuando venga tu Silvio vas a estar en primera fila", no fue la primera, pero para mí no habían más filas que la mía. No pude verle mas cerca en la reunión tropera; sin embargo, lo espectado y lo escuchado, fue suficiente para echar a volar la imaginación, en cualquier momento, la fórmula: CAFE+CIGARRITO/SILVIO = BUENOS MOMENTOS
Le agradezco este gesto Maestro de leernos y contestar, para los que seguimos acumulando juventud acompañados y apoyados en las innumerables y variadas letras y notas este gesto.... es... maravilloso; OJALA no tenga que esperar otros 21 años para volver a encontrarle y poder estrechar su mano como en ese 86, despues que se apaguen las luces o sea, despues que cante el hombre.... muchas gracias... Maestro.

Juan Carlos Piedra dijo...

Querido Maestro:
me sumo a este pliego de comentarios, solo por tener la traviesa ilusión de que usted podría en algún momento leer estas palabras.
Para los que seguimos su obra hace ya más de 20 años nos parece increíble poder tener un contacto ¨directo¨ con usted.
No quisiera deshacerme en halagos sobre su trabajo, de los que ya debe usted estar más bien cansado, sino más bien agradecerle de la forma más entrañable el compartir con todos nosotros su maravillosa obra, que, por lo menos a mi, me ha cambiado la vida y mi forma de ver el mundo.
Muchas gracias por existir Maestro.
Le envío mi admiración y todo mi respeto, y un gran abrazo Latinoamericano desde Centroamérica.

Emile Levin Enriquez dijo...

40 años tengo de existir y recuerdo a mi buen amigo Rubén de Cuba que me traía de contrabando tus primeros discos a Nicaragua desde donde te escuche por primera vez. Lo mas cerca que estuve de escucharte fue en un concierto por la paz en Managua muchas lunas atrás. Todas tus obras las fui tomando poco a poco de un estante de una librería en México donde encontré mi destino al casarme con una chamaca Mexicana que no cambio por nada ni las dos bellas hijas que nacieron y que te digo pues me derriten cada día.
Ahora ando viendo como ir a tu concierto en Orlando, Florida que por cosas del destino termine allí y es lo que me queda cerca. Tratare de poder verte vivo y en vivo y poder revivir y tener la esperanza que no pasen otros 30 años sin venir a Estados Unidos por las razones sin razon que ya todos sabemos.

FLACA dijo...

Entro aquí y pienso si estaré hablando contigo realmente o alguien se estará matando de la risa con nuestra ingenuidad. Pero no soy mujer de poca fe, y no me voy a perder esta ocasión de charlar contigo.Además, sé que sos de carne y hueso y que,por lo tanto, es probable que hayas sucumbido a esto de los blogs que, además de ser mágico, es un vicio.

¡La vida entera escuchándote, querido Silvio, y ahora poder entrar aquí y hablar contigo!

La única vez que te escuché en vivo fue en Montevideo, Uruguay, el 1º de marzo de 1985,cantaste con Pablo el día que recuperamos la democracia y viniste a festejarlo con nosotros. Fue en la esquina de 18 de julio y Ejido; nos quedamos ahí hasta bien tarde de la noche, creo que como hasta las tres de la mañana, para poder verte y escucharte. Fue uno de esos momentos mágicos que se quedan grabados para siempre. Sabíamos todas las letras de tus canciones y cantamos tus músicas contigo con el corazón desbordante de tanta emoción.

Te escuchábamos desde antes; siempre había algún amigo que traía algún casette de Buenos Aires -donde ya no estabas prohibido- y que generosamente compartía o prestaba para copiar.

Escuchábamos tus músicas como asomándonos al abismo de la libertad, interpretábamos tus textos como hacíamos con los poemas en nuestas clases de Literatura y te cantábamos hasta el amanecer en las trasnochadas de los sábados.

Como ves, estás ligado a acontecimientos significativos de nuestras vidas, de esos que nos acompañan siempre.

Cuando mi hija Mariana era adolescente, encontró en un cajón la copia de un casette tuyo y, a partir de allí, se escuchó todas tus canciones y se aprendió toda tu poesía. Juro que no influí en nada, que te descubrió sola. A partir de entonces - ahora tiene 22 años- estamos esperando que vuelvas a Uruguay,queremos ir a escucharte y regalarnos ese momento.

Un fuerte abrazo.

manuhel dijo...

Me pregunto: en que pensaran los "Silvio" una noche cualquiera, cuando antes de dormir hagan el ejercicio mental de imaginarse el escenario donde se presentaran?

Le vendrán esas imágenes holográficas, tal vez de caras conocidas; de caras ya vistas en otro concierto en otro planeta, pero que dejaron huella en su memoria?

Se imaginara a la multitud vestida según una moda añeja?

Cuantos "deja vu" tendrá Silvio. Todos tan variados. Tanta gente aplaudiéndole, tanta gente pagando por verle aun a sabiendas de lo que va a cantar.

Y Silvio tiene que cantar lo que la gente espera, sus viejas canciones, porque si les sale con algo nuevo, la gente se confundirá y dirá: éste no es el Silvio por el que pagué.

Mucha gente anhelando el día del concierto. Anhelando pasarla bien y ganarse un recuerdo duradero en el corazón de su amada.

Todo depende de Silvio. Y Silvio no les hará quedar mal.

Silvio estará consciente de que estará construyendo recuerdos que descongelarán cualquier nostalgia futura, como lo dijo Mario!

Yo quisiera pagar por ver a Silvio, pero ni siquiera tengo VISA para entrar allá, mucho menos tengo verdes!!!

Mejor espero a que se de la oportunidad de aplaudirle estremecidamente aquí en Venezuela. Y mientras espero, le sigo aplaudiendo al reproductor…

rafael dijo...

Querido Silvio:
no se si podré irte a escuchar en los Ángeles pero te deseo la mejor experiencia de tu vida. Se que los que estén presentes la tendrán. Te escribí una nota en tu página de Facebook. Aunque no se si eres tu.soy un mexicano del df que reside en California. Me fui de mi México lindo huyendo de mi mismo tratando de perderme en mi sueno.acabe empezando a vivir nuevamente, pero ahora estoy empantanado necesito salir de mi jaula mental. Bueno pero quizás en otro momento te explique bien esta triste historia.solo quiero que sepas que tus ideas formaron mi concepto de mujer y de lo que debe ser una relación de pareja. Crecí con tus melodías y poesía desde los 15 ( ahora tengo 44) y
nunca me dejaron. Quizas a ti te deba estar vivo y no haberme quitado la vida. Pues en Los momentos mas duros apareciste con tus canciones, por lo que vivo eternamente agradecido. Como humano te deseo lo mejor y no se si tengas razon en todo(ojala no),te admiro porque siempre he luchado por decir y hacer lo que pienso y lo he logrado muy pocas veces. Me desgasta hablar tan tragicamente asi es que en otra ocasion seguire. Espero me leas y si hay manera de que me contestes me haras muy feliz.hasta siempre

Katiusha dijo...

Escribo sin FE, después de 144 comentarios es lógico. Un día en la Habana, en la casa de cultura Pablo de la Torriente Brau, en un homenaje de trovadores extraordinarios por tus 60 años, me dijiste que no le cantabas a gobiernos, que le cantabas a pueblos, otro día en la Managua, miles de personas la mayoría del pueblo,la mayoría sandinistas, te pidieron que cantaras una canción y tu respuesta fue (bueno, la de verdad por que diste 2 ó 3) que las condiciones por las que escribiste aquella canción ya no eran las mismas, nunca te hubiera pedido esa canción, hay otras más importantes para mí, pero cuando escuché como mis compatriotas la coreaban y como te pedían q la cantaras, me sume al hecho de esperar que lo hicieras. Quisiera confesarte, que se de que condiciones hablas, que entiendo tu lenguaje vos has sido siempre muy claro, yo también. Sin embargo, estoy casi segura, que no has profundizado en la realidad de mi Patria, en los sacrificios que se han hecho por recuperar la revolución, se que no estás enterado que hay quienes estamos dispuestos a quemar el cielo si es preciso y claro que lo es, también se que no has de tener claro que hay muchos que no nos detenemos a ver las manchas en el sol, y se que no tenés bien claro que hay quienes en nombre de sandino han tirado las banderas y hacen fila con el enemigo. No somos perfectos, los que nos quedamos no tenemos siempre toda la razón, pero la factura, los costos, los estamos pagando a diario, pero se siente bien cuando quines nos pasan la cuenta son los escualidos, lacayos del imperio, pero no se siente bien, duele, (aunque se comprenda) cuando la cuenta nos la pasa un hermano, un amigo, un cubano. Te quiero.

Cristina dijo...

Esta es la segunda vez que te escribo (perdón por el tuteo compañero de viaje), que poca cosa me siento viendo todos los mensajes que te mandan, una piensa que de alguna forma es especial por poder comunicarse contigo, que su relación contigo es lo más, pero ahora entiendo y al mismo tiempo me llena de emoción estar rodeada de tantas personas a las que has emocionado, les has acompañado y seguirás en el angosto trance de vivir.
Hoy me gusta recordar la canción que le cantaba a Claudia, la personita que me convirtió en mamá, que me dio otra categoría en el mundo, ya no soy yo, ahora soy para ella,
Yo te quiero libre,
libre y con amor,
libre de la sombra,
pero no del sol.

Yo te quiero libre
y con buena fe
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad.

facundo dijo...

Silvio,mi hermano latinoamericano..paso nuevamente a saludarte y leer tus letras dirijidas a nosotros,me llena el alma,me emociona;paso 11 horas en el trabajo,muchas de ellas escuchando tu voz y leyendo a los amigos aqui.

GRACIAS SILVIO,POR SER MI IDOLO,POR HACERME SENTIR ASI HERMANO..UN ABRAZO!!!

PD: YA SOMOS 31.951 miembros en el grupo que lleva tu nombre en FACEBOOK(otra parte de este mundo virtual)

http://www.facebook.com/group.php?gid=2220949147&ref=search&sid=XQSNt9Y-bCY2-WV65Ei8qg.2379513437..1

te quiero muchisimo hermano,un abrazo enorme!!y porfavor,VUELVE A LA ARGENTINA!!!!!!!POR DIOS TE LO PIDO

Guillermo Spottorno dijo...

Buenos días Silvio,
ante todo mi mayor admiración hacia tu música y persona. Te he visto seis veces en concierto y cada vez que voy a uno nuevo, llego tan ilusionado como si fuera la primera vez.
Soy director del sitio web de poesía Soypoeta.com. Espero que algún día puedas dejarnos un poema y formar parte de los más de 500 "poetas de la calle" ya publicados.
¡Invito a todos los lectores de este blog que si os gusta la poesía visitéis este portal que hago desde Madrid!

Paloma dijo...

Te he contado cosas, dándome cuenta hoy, que no me he presentado.
Quizas esto ayude un poquito a la hora de que nos imagines.

Aquí va:

Soy para los hombres, una mujer misteriosa, para mi psicóloga, una dispersa.
Desenfadada para los conocidos, papelonera para mis hijos ( sobre todo el mayor,19)
Puedo comer cual portuario y beber cual cosaco, sin perder el aire de Lady.
Puedo despertarme una mañana, y descubrir que mi vida es pura matemática, y darme cuenta por fin que lo indirectamente proporcional existe: Cuanto mas crece mi ego, mas se me caen algunas partes.
Me gustan los amigos, el mate, las milanesas, el vino, las carcajadas de Catalina, los te quiero en el oido ,la noche, las películas, el helado, los Rolling Stones, la solidaridad, los desafíos, los alfajores,la familia, la dignidad ,Silvio Rodríguez.
No me gustan los abusos, el arroz, el maltrato, la Coca Cola, la soledad, los horarios, la idea de morir, Ricardo Arjona, el hambre, la ambición desmedida , el te con leche, la violencia, la intolerancia, los envases plásticos,
Me alertan los adulones, los que quieren demasiado rápido, los que se dicen dueños de la verdad, los que nunca cambian, los fanáticos, los intelectuales 24hs,

Aún viviendo en Argentina, trato de reir. A veces se hace difícil sabes ?. Todo nos cuesta el doble, o quizás mas,,,,
Pero acá estoy, como dice Victor Heredia. Sobreviviendo.
Bueno, ya nos conocemos un poquito mas..

Te mando un Beso Argentino♥
Y desde Buenos Aires, como siempre…. Todo mi afecto .
Y me dejo de joder, ya que si todos escribieran tanto como yo…. Te sería imposible leernos a todos.
Prometo firmemente no hacerlo por unos cuantos dias.

Henry Sandino Cabrera dijo...

Silvio tantas y tantas cosas vividas con tu musica de fondo.... Que alegria saberte alli tan mortal y tan normal como somos todos nosotr@s... Y ahora al alcance de un simple click...

Saludos desde la Caracas Revolucionaria! Esperamos verte por aqui pronto con el integrante de tu dueto! Silvio y Hugo...

Abrazos Infinitos!

jorgerizek dijo...

hola
me siento muy contento de estar en su pagina y ser uno de mis cantautores que me sentido identificado con lo que expresa, esperoq ue vuelva alguna otra vez a la Rep.Dom pues creo que fue aqui en donde empezo a ser mas conocido. gracias

Yuan dijo...

Por favor, avísenos con tiempo si hay un segundo concierto en Nueva York. Cuando fui a comprar la entrada, ya se había llenado! Queremos verte y escucharte... compartir.

Inixio dijo...

Hola Silvio, mi nombre en Ignacio y te escribo desde San Sebastián, en España. Ayer era mi cumpleaños y al ir a dar un paseo por mi bella ciudad, llegué hasta una tienda de discos. Sorpresa! encontré "Segunda Cita". Solo he tenido oportunidad de escucharlo una vez, así que es pronto para decir nada sobre este nuevo trabajo. Hoy navego por la red, y me encuentro con tu recien estrenado blog...otra sorpresa.
Un saludo y un abrazo.

El imperfecto dijo...

Te invito a tomarte un cafecito en: Vidasycuestiones.blogspot.com

Pablo dijo...

Queridisimo Silvio!!todaviaa no puedo creer esto!!pensar que tan grande es la distancia que nos separa..pero tan corta se hace cuando escucho tus temas..que digo escucho,cuando interpreto tus temas..comenze hace ya muchos años a escucharte!!lamentablemente fue una desgracia familiar la que me acerco a tu musica..pero agradezco a la vida haber tenido la posibilidad de comenzar a escucharte!(cuando era chico mi mama me dijo escucha silvio,lee silvio,ama a Silvio,y asi fue)Aprovecho para contarte que con un amigo estamos a punto de salir a interpretar tus temas por algunos bares de la ciudad!Somos de Rosario Sta Fe Argentina!y mi mayor sueño seria poder conocerte y por supuesto recorrer cuba ese pais tan maravilloso que lleva consigo la historia de muchos grandes como el CHE y Fidel entre otros!!quisiera saber si vas a estar dando algun concierto en argentina..me entere por internet que te gustaria tocar en el colon,que ya reabrio sus puertas el fin de semana pasado!la verdad tengo tanto para decir!!pero en este momento no me salen muchas palabras..solamente un gran agradecimiento para vos!!para tu poesia!!y hacerte saber que hay mucha gente que te quiere!!son muchos los que te siguen!yo soy uno de esos!!desde Argentina te mando Muchos saludos!!y espero de alguna manera poder verte en vivo!asi sea en argentina o bien en cuba!!que seria mi mayor sueño!!Saludos!

toyo1954 dijo...

Yoani escribio;El edificio donde vivo acaba de cumplir 25 años de haber sido construido por las manos de quienes lo habitaron posteriormente. Con su enorme armazón de concreto y su arquitectura yugoslava, este bloque de catorce pisos fue de los últimos terminados bajo supervisión de técnicos soviéticos. Durante los años setenta y ochenta, un novedoso concepto llamado “microbrigada” había permitido a personas necesitadas de una vivienda erigirla por sí mismas. Eran los tiempos de la ilusión y muchos llegaron a creer que estas edificaciones de doce, dieciocho y hasta veinte plantas resolverían los problemas habitacionales del país.

Sin embargo, eran tantas las necesidades y las construcciones marchaban tan lentas que los nuevos barrios al estilo de Europa del Este no pudieron remediar la crisis de la vivienda. Cuando los primeros inquilinos se mudaron aquí –después de siete años de poner ladrillos y palear cemento– nos sentíamos los últimos beneficiados de un proyecto urbanístico que terminó cuando se desmembró el campo socialista. No se volvieron a levantar edificios altos y el Ministerio de la Construcción pasó a ser un archivo de planes pospuestos y sueños arquitectónicos abortados. Quienes aún tenían estrecheces de espacio se conformaron con dividir las salas o levantar apartamentos improvisados en las azoteas.

En las 144 familias que convivimos en esta edificación, los hijos crecieron, llegaron los nietos y donde antes había cabida para un matrimonio y su prole ahora también se aprietan yernos, nueras y suegras. Lamentablemente. la rígida estructura del inmueble no permite que prologuemos los balcones ni hagamos las divisiones horizontales conocidas como “barbacoas”, pero la creatividad ha logrado sacar dos habitaciones donde antes había una. Estos “rascacielos” han terminado por convertirse en el símbolo de una época pasada y los niños que corretean por sus pasillos apenas si saben que fueron proyectados como los vistosos inmuebles donde habitaría el –nunca logrado– “hombre nuevo”.

Samanta dijo...

No sé si pueda soportar esta sensación del alma, que parece que no puede respirar, que estalla y renace segundo a segundo desde hace 18 días exactamente. Es que no tenes idea de lo que significa y cómo se siente poder amarte y poder decírtelo!!!...
Encima sos tan magnánimo, tan excelso, que con humildad, VOS, nos agradeces a nosotros!!! Gracias Silvio amado, soñado, querido!!!
Sé que no puedo pedirte nada, ya me diste tanto (que ni te imaginas), pero tengo un deseo tan fuerte de poder estrechar tu mano y mirarte a los ojos y decirte (seguramente con lágrimas ahogando mi garganta, porque como bien te han bautizado, haces llover "señor de las lluvias") que me has hecho tanto bien, que me has acompañado en los momentos más míos, que desencadenas una serie de sentimientos que no sabía que existían, que pienso en “tu fantasma” y es acertado hasta en cosas que no sospechas siquiera, y te preguntaría si sos conciente de todo esto!!??, aunque en verdad eso no sería lo importante, porque de todas formas sos un Ángel, con el cual tengo citas a cada segundo: cuando respiro , cuando camino, cuando pienso, cuando duermo, cuando despierto… Ah Dios mío… cuando despierto!!!!!!... QUE DULCE ES AMARTE.

GRACIAS!!!.

Sami.

cjpa dijo...

Bendita...Bendita...Aquella vez....

FranZ Vargas dijo...

Espero todo vaya bien en los preparativos de tus conciertos, solo te queria pedir que le dedicaras el concierto que daras en Nueva York al compañero Gerardo Hernández, pues es su cumpleaños vos mejor que nadie conoces su historia, pues aqui en El Salvador también le dedicaste el concierto a los 5 antiterroristas cubanos que son heroes de la revolución.
Un abrazo revolucionario

FranZ Vargas dijo...

Bueno tampoco quiero dejar por fuera a Ramón Labañino que cumpleaños el 9 de junio... saludos

Indicaciones dijo...

Silvio, capitan. Nave en Puerto Rico. Tripulacion entusiasmada. ¡Que viva el abrazo de todos los pueblos hermanos de America toda! ¡Que vivan mi abuela, la libertad, el dulce de leche, el mar y la revolucion! Estamos todos mamey. ¡Andando!

El pablo dijo...

Silvio,
Compañero hermano.
Te escribo desde las antipodas chilenas para desearte lo mejor en tu gira. Despues de tantos años de no estar en los Estados Unidos. ¿Seguira siendo la misma gente la que recuerdas? Sino, es bueno prepararse para enfrentar el frio y desafiar al alma.
Quisiera compartir contigo mi blog tambien, hace mucho que ya no escribo, de tanto levantar los brazos en son de lucha dieron calambres. Pero sigue ahi como testimonio de que algo se hizo, de que algo se tejio alguna vez para nunca pasar al olvido.
http://elblogdepablito1.blogspot.com/
Espero leas, para que leas un poco de lo que nos paso, de lo que me paso en esos articulos antes de que las letras cayeran del mapa.
Un abrazo enorme, hermano.
Pablo.

Rolando dijo...

Que te diviertas mucho en los States Silvio, seguire esperando que te des una escapada a Inglaterra.

omar_stabridis dijo...

Hola Silvio, en México esperamos que vengas este año,si vendrás?, sería un honor
Omar

Dedalus dijo...

Ñooo, a nosotros nos vas a venir con la Cuba diseñada por la prensa y la propaganda, como si no la hubiésemos vivido en carne propia.
Caramba silvio, mira que eres care'guante

juan dijo...

silvio, cuando volves a Argentina? como te esperamos para los festejos del bicentenario…faltastes vos para que todo fuera magico… Te admiro tanto amigo.., Realmente es tu blog este? por favor, si podes mandame un mail. Te cuento que charle un rato con el querido pablo el otro dia…solo faltabas vos…
Te abrazo con el corazon silvio “gigante”

Vir dijo...

fue precioso lo de la niña de 4 años.. yo me enamoré por medio de tu blog pero bueno duró un día, luego ví que era puro espejismo aunque fue bonito mientras duró aunque si dura 24 horas y no es bonito vaya por dios también, un abrazo!

facundo dijo...

Silvio,mi hermano latinoamericano..paso nuevamente a saludarte y leer tus letras dirijidas a nosotros,me llena el alma,me emociona;paso 11 horas en el trabajo,muchas de ellas escuchando tu voz y leyendo a los amigos aqui.

GRACIAS SILVIO,POR SER MI IDOLO,POR HACERME SENTIR ASI HERMANO..UN ABRAZO!!!

PD: YA SOMOS 31.951 miembros en el grupo que lleva tu nombre en FACEBOOK(otra parte de este mundo virtual)

http://www.facebook.com/group.php?gid=2220949147&ref=search&sid=XQSNt9Y-bCY2-WV65Ei8qg.2379513437..1

te quiero muchisimo hermano,un abrazo enorme!!y porfavor,VUELVE A LA ARGENTINA!!!!!!!POR DIOS TE LO PIDO

Lourdes Santiago dijo...

Saludos...soy la que le dio el disco a Roy...espero tengas oportunidad de firmarlo y si es posible dedicarselo a mi hijo de 7 aÑos que se llama Federico...Gracias por que tus palabras son parte de nuestras vidas

talitos79 dijo...

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE... SI EL MAESTRO SILVIO RODRIGUEZ ESPERO 30 ANIOS PARA VOLVER A TOCAR EN NUEVA YORK. YO LO ESPERE A EL 14 ANIOS DESDE QUE FUI A SU PRESENTACION DE TODAS LAS VOCES TODAS EN QUITO ECUADOR QUE CON SU: EL NECIO, SUENO CON SERPIENTES Y LA MAZA. SILVIO SIN ESFUERZO Y SACRIFICIO ME HICIERA PASAR A SER UN FANATICO DE SU MUSICA E INTELECTO. JURO QUE SI FUERA TAN SOLO UN 1% PARECIDO A EL MAESTRO RODRIGUEZ EN LA MANERA QUE EL SE EXPRESA. ESTA NOTA FUERA LA MAS BONITA DE TODO LO QUE YO HABRE ESCRITO EN MI VIDA.

ACABO DE TENER UNA LUCHA, PUJA Y HASTA CIERTAS ARTIMANAS CIBERNETICAS PARA PODER LUEGO DE 3 HORAS CONSEGUIR UN TICKETE PARA TU SEGUNDO CONCIERTO EN NUEVA YORK. DE LLEGAR ESE DIA Y DISFRUTARLO PODRE DECIR QEU PODRE MORIR EN PAZ Y GOZO.


PD. SR. DIOSITO RODRIGUEZ POR FAVOR HAGAME MERECEDOR DE VOLVER A APARECER EN SU LISTA DE COMENTARIOS. PORQUE EL OTRO DIOSITO DOGMATICO YA ME HIZO EL MILAGRO DE SU SEGUNDO CONCIERTO EN NY.

SALUDOS

CARLOS ROMERO
NY

loretito dijo...

que responsabilidad robarte el tiempo..! crecí y aprendí a ser mejor persona escuchándote y no se como supe verte como un muy buen amigo..vivi en cuba unos hermosos años y estuve en varios conciertos, jamás me atreví a acercarme demasiado...me daba pudor estorbar. Ahora nació Lucía, ya tiene 9 meses y te escuchaba en la barriga...la miro y me pregunto si podrá aprender de tu musica como yo.Y también me pregunto si sabrá amar al pueblo cubano como yo....sera suficiente la herencia musical, literaria, cultural que los padres entregamos a nuestros hijos para amar a un pueblo? como se enseña a amar la dignidad? imagino que siendo dignos, consecuentes, incansables....eso trato, esperemos que salga bien. Mientras tanto le canto canciones, a veces tuyas, pa que entrene el oído jajja aunque claro, no es ni similar.
Toda la energía para esa gira que ya comenzó, que felicidad que el pueblo norteamericano pueda mirar Cuba a través del nítido cristal de tu musica y poesía,suerte para todos.... Loreto y Lucía.

Edda dijo...

Hace 13 años vine desde el sur de Florida para asistir a tu concierto. En esa oportunidad, en un conversatorio en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, pude darte las gracias porque a través de tu música nos lanzabas un salvavidas que nos rescataba de las intensas condiciones que vivíamos en un lugar donde flaqueaban las esperanzas de que un mundo mejor fuera posible. Era y soy de la tropa cósmica.

Hoy, ya aquí de regreso en mi Patria, tengo que decir lo mismo. Llegas cuando hay unas condiciones muy difíciles en la Isla. La colonia se derrumba y con ella nos intenta arrastrar a tod@s. Sin embargo, llegas nuevamente con tu salvavidas a lanzarnos la esperanza. Contigo coincide nuestra esperanza de que en esta juventud que desde hace 36 días lucha por una educación justa, pública y de excelencia, una juventud que ha desafiado y desafía con firmeza la presión ejercida por una administración que empuja una agenda neoliberal, prevalezca. En esto se nos va la vida a tod@s; es un nuevo estilo de lucha que tiene perpleja a la autoridad. Han controlado a la represión con estrategias magistrales: planteamientos consensuados con la base, armonía en el discurso, resistencia pacífica en la toma del control de los recintos, unificación por primera vez en la historia de todos los recintos a través del país. Ya hay una muerte que vincula esta lucha con la debacle que nos rodea a tod@s en el País: la ineficiencia de los sistemas de salud en la Isla al negar un tratamiento médico urgente y de calidad. En esas circunstancias llegan tú y tu salvavidas a la Isla.

Pero hay otro evento más personal que es preciso que conozcas. Hace exactamente 7 semanas, en consulta con un neurocirujano este me explicaba que era necesario practicar una operación con carácter de urgencia o como consecuencia me esperaba la cuadriplejia. Es el neurocirujano más recomendado para estos casos y ambos discutíamos la posibilidad de que no pudiera caminar ni sentir nada en mi cuerpo del cuello hacia abajo. Hoy te escribo, así que la operación fue un éxito, y lo anuncio con júbilo y serenidad.

Te preguntarás qué tienes que ver con ese evento. Verás. El mismo día en que estaba en la consulta me había enterado de tu concierto acá en Puerto Rico. Al discutir la fecha de la operación, le dije a mi neurocirujano que la única fecha importante en mi futuro era el concierto de Silvio Rodríguez el domingo, 30 de mayo. Al neurocirujano se le iluminó la cara y me dijo con entusiasmo que esa fecha era importante (es otro tropero genuino, te lo aseguro), y comenzó a buscar en su calendario para calcular el día más próximo y conveniente. Hizo espacio en su agenda para una semana después de mi cita, reprogramando para un día antes o un día después las otras operaciones que tenía ya confirmadas .

Así que allí estaré, tropero cósmico. Llegaré a mi butaca caminando, pero aunque no hubiese podido caminar, allí estaría para escucharte porque varios de los sentidos que necesito para vivir tu poesía iban a quedar intactos. Te debo otra.

Por último, no hay palabras para agradecerte tu apoyo sincero por la indepedencia para nuestra Patria y tu respeto por nuestros héroes y mártires. Comparte el agradecimiento y respeto con nuestro amado pueblo cubano, pueblo heróico que prevalecerá en su lucha contra la guerra mediática. Que vivan las dos alas más vigorosas del Caribe y del mundo! Venga la esperanza!

noe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sithlord36 dijo...

La verdad un saludo cortito pero muy sentido! Me llega a dar un poco de verguenza molestarte por este medio pensando que te deben llegar como mil mensajes diarios! Solo dire que sin tu musica no seria lo que soy o mas bien lo que aspiro a ser. Un abrazo gigante de un Chileno desde Toronto Canada!
www.alternavox.net
Mikhail Saavedra

noe dijo...

Entre las cuerdas de tu guitarra desfilaré ,
al compas de tu himno de libertad
ahuyentaré los ruidos de tu dolor ,
en el filo de un abismo me rozarás
y no te soltaré…
Es un pedacito de alguna poesía que he escrito hace ya bastante tiempo, pues así es como me siento cuando comienzan a sonar tus canciones, las acompaño con un aplauso que se mimetiza con la melodía para no alborotar el clima,y me voy abrazando a cada nota,como si éstas estuvieran hechas a mi medida, a mi espacio y a mi tiempo, me despojo de los dolores, de los amores, de la vida, y ese suspiro empuñado de nostalgia que se echó a morir en algun silencio, resusita, abre los ojos y me invita a disfrutarte tantas veces como sean posibles...
Gracias por tu arte!!!!


Insisto,sería maravalliso que pudieras hacer un lugarcito en tu agenda, y llegar hasta Argentina y deleitarnos...Si no es mucho pedir, claro.
Un gran abrazo querido Silvio!!!

Noelia Cezar

Santiago G. Ruiz dijo...

Hola Silvio.
Gracias por atendernos. Tenía la ilusión de que vinieras con nosotros a celebrar el bicentenario de nuestra patria Argentina, pero parece que quedara en ilusión. No importa otra vez será. Te seguiré esperando.
Te mando un abrazo.
Fraternalmente, Santiago.

Haydily Carolina dijo...

Tantos años ,tanto polvo , tanta ilusión para hoy lanzar palabras al viento , a la "nada" , qué loco! y saber que al otro lado de las líneas está tu alma que se dibuja en tus canciones. Enhorabuena hombre!. Te saludo desde esta patria que casi se cae al mar , desde este Chile en donde la tierra siempre tiene algo que decir:nuestra loca geografía , nuestros dolores a cuestas nos ayudan a ser fuertes , manteniendo nuestros sueños cotidianos.Sabes que tienes un lugar en el corazón de mi pueblo y en el espacio de imaginación y ternura personal eres el Mago,arcano luminoso que brilla en mis momentos de soledad y música. Besos como las estrellas...

marcos dijo...

Silvio tu musica te hace unico,mi cancion preferida tuya es Roxana ven, tu poesia te hace genio, tu contubernio con la dictadura de los hermanos Castros te hace un cobarde y un oportunista.

Rafael dijo...

Hola Silvio, iremos a verte en Washington y hasta visitaremos el Museo del Aire en esos dias solo para ver si coincidimos y tenemos el honor de tomarte una foto de cerca. Nuestro hijo de 6 años conoce todas tus canciones y estara en el concierto y el museo. Ojala nos veamos, de cerquita o de lejos, no importa. Salud y Suerte.

Javier Díaz Gil dijo...

Querido Silvio

"Señor de las lluvias"... sería una maravilloso principio para un poema o una canción. Estoy seguro de que algún día la canción la escucharemos nacer de ti y en tu voz.

Saber que nos lees es darnos felicidad. ¿Cómo podremos devolverte cuantos nos has dado?

Maestro, un abrazo de lluvia desde Madrid.
Mucha suerte en la gira por USA.
(Se les pondrá el corazón de gallina al escucharte).

Javier Díaz
http://javierdiazgil.blogspot.com

Mafalda dijo...



Silvio:

Tú eres una gran parte de ese todo que existe para mí. Estoy emocionada de haber encontrado este lugar, uno de tantos donde reside tu mirada. Tu voz acompaña muchos de mis recuerdos, por cierto, maravillosos. Gracias por existir.

¿Viene tu lluvia a México?

Un beso.

¡Auchhh!, aún no puedo creer que te escribo esto y además que lo leerás. Sólo de pensarlo me da taquicardia.


Donají (alias Mafalda)

Lic. Julio Mittelman dijo...

Estimado Silvio:
Aqui un tropero argentino :)
Simplemente comentarte que ya está con todas sus luces el Teatro Colon, asi que cuando quieras te esperamos :) (Sabemos de la intención que habias manifestado de cantar alguna vez en el Colon).
Un abrazo grande y gracias,
Julio

opiodelpueblo dijo...

Silvio

Reproduzco las palabras que escribí como comentario en Cubadebate, y por alguna razón, probablemente técnica, no fue aprobado.

Preguntas a un trovador que sueña. (Carta abierta a Silvio Rodríguez)

http://jorgedearmas.com/?p=644

jose dijo...

Diccionario
Para Txabi

El diccionario está lleno de palabras,
es eso,
palabras y su definición.
Si algo ignoras,
lo abres,
buscas la palabra que no sabes su significado,
lees y
entiendes,
porque lo explica.
He buscado amistad
y no me ha servido,
era corto, simple, escaso.
He buscado compañero
y me ha dado una pista,
leve ,
el camino a esa colina que recorrimos en verano,
al cementerio,
he buscado trinchera
y me ha hablado de lo de antes
que también sufrimos ahora,
pero no me ha servido,
poco,
eso no explica todo,
lo justo, nada más que un boceto,
ni siquiera,
una idea,
he buscado silencio y trenes,
he buscado noche y camarada,
y me iba poniendo en el camino de entender algo,
he tenido que recurrir a la enciclopedia
y buscar La Habana y carreteras comarcales
entre un sitio y otro y uno más,
y Silvio,
y Bilbao,
y todo ha dibujado un escenario,
he buscado Zabala
y ha aparecido un recuerdo en sepia
y tú con pantalones cortos
y yo con gafas , como siempre.
Aún así no entendía bien todo,
no me servía, no es tan sencillo,
he buscado llanto, abrazo,
soldados abandonados en una trinchera en primera línea ante la ofensiva alemana y no aparecía nada,
tenía que haber más para comprender,
he buscado,
risa, poesía, cine, besos, nostalgia,
futuro, padre, persona, hermano, revolución, verdad
y he comenzado a saber algo,
pero sé que aún queda más.
Seguiré buscando

asuabuc dijo...

lo que tienes es que no ser tan cobarde y venir a Miami como lo hicieron los vanvan y carlos varela

asuabuc dijo...

Como es posible que firmaste una carta para que fusilaran a tres morenitos, por el solo proposito de venir para aca USA , y ahora tu estas aqui, oo es que

"La era esta pariendo un DESERTOR"

Trovadiccion dijo...

muy buenos dias, tardes o noches, depende de el Horario en que lea esta misiva (aunque lamentablemente esta carta no cuenta con tinta de tintero, aunque tiene la tinta del afecto que tengo hacia su musica), espero este muy bien haya en donde se encuentre, de nuevo, y reiterando lo dicho entre parentesis, gracias por su musica, por ser un necio y un tierno dentro del mismo Traste y tono.

Desde algun lugar en México se despide su amigo (ya que aunque no lo conozco en persona la musica es un pedacito de identidad) y colega (amateur)
Alejandro

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

silvio, pensaba al encontrar tu blog, y poder decirte aqui lo que siempre he querido decirte en persona: has llegado a la cima de la poesia, has hecho como nadie ponerme la piel de gallina, has sido mi mejor amigo(y lo sos aunque no lo creas) por años y años...Como se trasmite tanta admiracion silvio? imposible.
He podido abrazar a Luis(aute) el invierno pasado en una madrugada de Buenos Aires, tambien he podido coincidir en un restaurant con mi tocayo pablo milanes y llorar de la emocion al sentir su voz a mi lado...pero nunca he podido decirte a ti, todo lo que me has hecho sentir...
Eres un gigante pequeño!
Ojala algun dia te vea amigo...Mi admiracion eterna!
Pablo

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Querido Silvio: si por esas casualidades te llegaras a juntar con tu viejo amigo Bob y pudieran por fin !!! " ver a cuatro manos los alrededores ... ... " queremos fotos. Prometido ?

silviorodriguezpuntog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
asuabuc dijo...

ya que no bienes a Miami, te invitamos a debatir online con nosotros, dejanos repudiarte , como lo pudiste hacer tu cuando El Mariel, con los que en aquel momento decidieron venir para aca buscando libertad....

Si aceptas dejanos saber ...

Beco Zayas dijo...

Silvio me quedé insatisfecho.
Pienso que me dejaste con las ganas luego del concierto de hoy. No se bien a que se debe, no se si es que era el asiento donde yo estaba y me faltaba una mayor perspectiva o si tal vez no te fajaste lo suficiente...No lo sé. Lo que sí sé es que me quedé con las ganas: tal vez es de lo mucho que tenía ganas de verte y poder escucharte.
Sólo te sentí dentro de la música en una que otra ocasión y quisiera retornar a esos momentos y pausarlo todo para que nunca acaben.
De todos modos fue un honor para mí poder disfrutar de tu precensia.

Papa dijo...

Silvio ... todavía no escuché Segunda Cita, seguro pronto lo haré ... eso no me detiene ... con tal, puedo volver atrás y pasar una noche entera escuchando tus canciones .... que tu obra la digiero día a día !! .... que emoción ser parte de esta generación que no ve dioses, sólo se comunica con personas especiales !!

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, por que siempre encuentro temas muy interesantes.

Anónimo dijo...

TE CANSASTE DE ESCRIBIR O LA GENTE YA SE CANSO? DE TI NO LO CREO, FINALMENTE TE EXTRAÑAMOS EN MEXICO.
SALUDOS

kazul dijo...

Hola amor de mis amores!!! Cantar de mis cantares!!!

Si dimensionaras hasta donde llega ese “pedacito de nada que es Segunda Cita”. Tenemos Manifiesto, tenemos embajadora, tenemos canción (que la escuche bellamente cantada por Pablo Polleto), tenemos un amor y tenemos sueños que exceden a este sitio virtual.
Sabes que desde que leo Segunda Cita, me paso lo que contas : Imagine vidas, rostros, personalidades… en estos días tuve la posibilidad de conocer efímera y personalmente a varios Segundaciter@s y puedo asegurar que lo que uno imagina es lo de menos, porque nos une algo mas que podes ver o palpar: un sentimiento compartido hasta donde nos pueda llevar.Gracias infinitas por todo lo que seguís acercando a mi vida.
la falta de tiempo para leer todo como quisiéramos es constante,la vida sigue a pesar de nosotros, pero bien vale la pena intentarlo :-) espero estés disfrutando de tus vacaciones de bloguero y no te preocupes!!!
Un abrazo y beso enorme,
Karina

Publicar un comentario en la entrada