viernes, 6 de mayo de 2022

Respuesta

Brady Izquierdo Rodríguez, dibujante artemiseño


320 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 320 de 320
Lebis dijo...

Eskerrik asko!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Bidean gaude!!!

Antílope dijo...

Querido Silvio, llegamos al final de este viaje y me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de compartir contigo y con las abejas esta maravillosa travesía. Gracias por tu dedicación y paciencia. Gracias por las risas que compartimos, y por los momentos de emoción, de reflexión y de iluminación. Deseo que seas muy feliz y que llegues a la meta de los 120 años. Necesitamos tu presencia. Un beso y un dibujo para que lo tengas de recuerdo:
Angel de Segunda Cita

Gabita dijo...

Feliz dia a todas las madres cubanas, a todas las que maternan de las 1001 maneras en que se puede, feliz dia especial a Doris que tiene parte de su corazón de mamá a unos cuantos kms.
Silvio, me siento tan bendecida por haber conocido esta casita y sus habitantes. Enriquecieron mi vida de una manera que no sé explicar. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Carmina dijo...

Querido Silvio,

yo casi que me quedo con todas esas cosas.

He tenido la tentación. Igual que Segunda cita se queda en el éter, hay algo de mi que se queda con ella.

¡Pero no!. Mucho crecí en y con Segunda cita, y hace años que me vengo preparando para este giro de la espiral:

como remolino,
como caracola,
como universo,
como el olvido.

Como a Sergio, hace días que esta canción no se me va de la cabeza. Tengo entendido que irá en uno de los próximos discos, ¿no es cierto?

Gracias Silvio, gracias por todo y por todos.

Mi recuerdo entrañable para los que ya no están, aunque están en nuestros corazones. En Segunda cita están para siempre.

Seguiré / seguiremos siguiendo.
Han pasado tantas cosas!
¡Tantas que pasarán!

He tenido el privilegio de sentir cotidianamente tu latido, tu pálpito, tu palabra.

Vendrán otros tiempos, otros ritmos, otra vida.

Gracias Silvio por haberme hecho sentir parte.

Ha sido muy grande coincidir contigo en el devenir del universo desde el principio de los tiempos: tu grandísima inteligencia, tu sensibilidad, la poesía... y la generosidad de compartir tus dones, regarte, irradiar la belleza.

¡Gracias siempre Segunda cita!.

Me quedo y sigo siguiendo.

Antílope dijo...

También quiero darte este dibujo de Yemayá ~ Virgen de Regla, diosa del mar y la creatividad, para que te acompañe en tus nuevas travesías. ~ Besos.

Julio Mittelman dijo...

Buenas companer@s. Buen día a las madres cubanas en medio del dolor, a nutrirse del amor de familia. Y no encuentro el video que agradecés Silvio,¿ es algo para compartir? Queriendo que sea un eterno domingo enamorado y no suenen los relojes a las 0hs...Snif...Abrazos,

Julio Mittelman dijo...

Me perdí lo del cambio de nombre del blog. ¿Finalemnte será uno nuevo llamado Otra Cita el que harás, Giordan, y este ya no tendrá acceso? Si pueden poner el enlace acá antes de perdernos..Gracias.

Antonio dijo...

En fecha cercana al cambio de administración o cierre del blog y comienzo de nueva etapa. Confieso estar perdido con lo que finalmente será. Han circulado mucha versiones. Espero que en algún momento existan definiciones y que de algún modo se haga llegar a los asiduos pues el foro se extraña.

Carmina dijo...

Mi abrazo a las madres cubanas en su día.

Mi abrazo a Cuba en estos duros momentos de luto y tristeza, y más a quienes han sufrido en su carne la terrible explosión: las víctimas y sus familiares y amigos.

Te abrazo Kinka, te leí. Mis condolencias.

Carmina dijo...

¡VIVA CUBA!

¡ABAJO EL BLOQUEO!

Viejo dijo...

A mi no me vengan con cuentos
Que se despidan -si pueden-
Los vientos y los papalotes
Los rabos de nube y sus espiras de mar
Se podría despedir la 214
O los besos de las seis de la mañana
Nemo el capitán
La casa el caracol el comején
El trigo y el barco de papel
El vagabundo
El cosmonauta

Que se despida -si quiere- la caja de madera
El amasijo
El duende enano
El jardinero en sol vigía
La Blancanieves
La espada roja y su testamento
Y si quieren también

Que se despidan los 10 pecados
El testamento
La Habana vieja con sus sombreros
La mariposa
Y si me apuran
Que se despida con ellos
La que pinta
Que se yo,
que se pierda la cazabrujas
y todo lo que falta
y todo lo que sobra

Que Aquí nos quedamos nosotros
Con algunos faltantes imprescindibles
Discípulos
Aprendices
Amigos Amigas
Hermanas Hermanos
Viejos

SegundaCiteros Cuídense mucho
Nos vemos pronto
En otra cita
En otro espacio
En otro tiempo

Creo que seguimos de acuerdo en algo:
“La verdad no ha existido jamás”

“Y cuando acabe este canto a pensar cada cual
lo que le dé su real gana, sea bien o sea mal,
porque si no para qué es que se canta
si no es para revolver todo al cantar.”


En casa seguirás siguiendo
Mis hijas te mandan su gratitud
Igual yo….

Abrazos Siempre Silvio

Victoria dijo...

Querido Silvio, cuida bien tus estrellas. ❤️🌹🌼

Germán dijo...

Hace una semanas hablé de mi impresión del ¨fin¨ de 2da Cita. No me extenderé!. Estoy seguro que aunque Silvio no este como Administrador seguirá vigente. Aqui surgieron amigos virtuales y muy reales a lo largo de estos años, y no creo termine ese vinculo necesario, estoy seguro que se potenciará ese anhelo de ir a diario o en el momento disponible a mirar cual entrada, que comenta tal o aquel,(y lo he dicho mas de una vez) aun, no compartiendo determinado criterio, la coherencia del respeto y la admiracion, me enseñó que siempre hay entendimiento. Silvio no solo es un icónico creador, artista demostrado y sobre todo, en su trayecto por generaciones con su obra que prevalece y asi continuará, pues simbolo y mucho más es ( y no estoy guataqueando).Silvio, en este puesto de trabajo diferente en el blog como administrador, moderador, analista, promotor cultural, investigador, humanista , solidario,ideólogo,( su concepto, enfoque, valoracion,etc ) su opinion valiente, precisa, seguido por muchos, amigos y enemigos, pues sé que sus criticas en favor del pueblo, de la Revolucion, de Cuba se tienen en cuenta, por unos, por otros. Hay mucho mas de SILVIO en este blog. Años entregados, su logro y me atrevo a hablar por el y que me regañe: logro de todos, oportunidad que nos dio el.Hacer historia!
Como ya dije,este blog es uno de sus hijos, y todos los que transitamos en menor o mayor tiempo lo somos.Como escribi ayer en el grupo de 3ra Cita,Silvio seguirá con nosotros porque fue ,es y será el precursor de que nos conozcamos. 2da Cita y Silvio seguirá con nosotros. Siempre!
Hasta aqui mi teque.
PD. No tengo enlace del nuevo sitio Otra CITA, ah!!!! y no se pierdan hoy, las 6 y 30 pm, a Malva en el Canal Educativo, programa ¨Magistralmente´.Dedicado las Madres.
ABAJO EL BLOQUEO!. VIVA CUBA!. SIEMPRE||.Mis ultimas palabras en 2da Cita.

Carloncho dijo...

Muchas gracias a quienes promovieron el video de evolución de Segunda cita, quedó muy bonito y agradezco haber podido participar en ese suspiro.

El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse, dicen en mi tierra y aquí seguimos despidiéndonos y haciendo conteo regresivo como cuando se sabe que se parte y se extrañará lo querido, lo que se lleva en el izquierdo.

Como hubiera dicho el querido Vicente:

“Abrazos pa toelmundo”

Carloncho

Patricia Moda dijo...

Una despedida sin despedida…

Como dice un amigo querido: “El corazón está bien hecho”.

La nostalgia que se siente ante una despedida, ante un final sea como sea, es porque el corazón es inquieto y no se calma porque está hecho para desear el Infinito, para la eternidad. Inquieto e insatisfecho porque está hecho para buscar sin cesar, y nunca se calmará hasta el encuentro con quien responda finalmente a lo que lo acucia.

Siempre las canciones de Silvio, y aquí en SC se me afirmó más, son porque así es Silvio, acuciantes a mi corazón. Y por eso, y gracias a conocerlo más por Segunda Cita, es que lo quiero, por eso me resonaron tan profundo esas palabras dichas por Boccanera: "...ese cariño grande que nos despierta por acompañarnos en los diálogos del corazón.”

Y también por esto mismo es que digo junto a Khalil Gibrán (que trajo Norma): “…Porque en el mundo real del espíritu sólo hay encuentros y nunca despedidas.”

Para mi Silvio y Segunda cita ya son parte del mundo real del espíritu, y eso lo hace ya parte de lo eterno.

Despido el blog en su materialidad pero sigue en el espíritu, en el alma, en mi conciencia.

Pensaba el otro día, a raíz de esta despedida sin despedida, que la mente aprende y vuelve hábitos aquello x lo que empezamos a movernos, según a lo que empuja nuestro corazón. Por ejemplo, a la mañana entrar a Seg.Cita y a las primeras horas de la tarde y a la noche, ya mi mente aprendió que eso quiero y lo volvió hábito.

Ahora tengo que hacer que vaya desaprendiendo, y entrando cuando mi corazón quiera recordar algo dicho aquí, pero ya no la rutina aprendida. Y esto me confirma aún más que existe ese misterio que llamamos espíritu o alma, que es lo que empuja a la mente a aprender y lo que dirá a la misma ya está, se terminó la materialidad y sigue solo el espíritu.

Perdón el divague, pero es lo que siento y experimento que hay despedida pero a la vez no la hay porque ya es parte de la eternidad.
Yo creo que Silvio me entiende aún en mi torpeza para expresarme.

Patricia Moda dijo...

Perdón que entré abruptamente a poner el anterior comentario.

Felicidades a todas, todas, las madres cubanas y a las no cubanas también, porque el día de las madres es todos los días.

Y hablando de madres, entré así porque ya tengo que ir a visitar a la mía.

Lupita, gracias por traer el video-regalo, quedó hermoso, para atesorarlo.

Patricia Moda dijo...

ültimo, buen inicio Giordan a darle continuidad a Segunda Cita en Otra Cita. Allí nos encontraremos y nos acompañaremos todos, espero que cada tanto incluído Silvio.

Jorgebraulio dijo...

Te marchas tú;
verdes son los sauces,
largo el camino.

Para el que parte
para el que se queda
dos otoños

YOSA BUSON

***

Los sombreros de paja
se inclinan: adiós, adiós
en la neblina.

ISSA

***

Quedó plantado
el arrozal cuando le dije
adiós al sauce.

MATSUO BASHO

Jorgebraulio dijo...

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque.

KOBAYASHI ISSA

alina dijo...

¡Cuanta belleza Antílope, cuanta belleza!

sergiojoel dijo...

Silvio:
Muchas felicidades para todas las madres cubanas y de todo el mundo.
Para los que perdieron a sus seres queridos, hijos y madres por lo ocurrido en el Saratoga, nuestras condolencias y mucha fuerza.

Saludos
Sergio

sergiojoel dijo...

Silvio:
No quería dejar la despedida de esta SC sin reconocer a un poeta y promotor cultural que tanto hizo también por este espacio.
Nuestro aprecio y respeto Víctor C. a ese otro hermano del trovador que tanto aporto a SC.

Silvio gracias de nuevo también por "enseñarnos en pensar" como diría en el siglo XIX otro ilustre cubano.

Saludos
Sergio

cubanerías dijo...

A pesar que no escribía en el blog, lo visité casi todos los días .
Allí aprendí, me informé, amplié mi entorno, leía a mis amigas y amigos.
Admirando la entrega y la devoción de Silvio por atender durante 10 años una empresa tan abarcadora y profunda que fue.
Gracias Silvio, gracias a todos.
Un lugar para la historia.
CUBA!!!

Alba Peralta M. dijo...

Silvio, le deseo una linda etapa de liberación, mucha salud y todo lo bueno que se merece.
¡Que sea feliz ahora y siempre!!!
(Y de antemano le doy las gracias por la sorpresa que tiene para mañana, seguro que va a ser algo genial, como todo lo que hace).
¡Un abrazo siempre agradecido!!!


Muchas gracias por el Video, está espectacular, ¡me encantó!!!
Agradecimientos a todos los que lo hicieron posible, a la Tucu, al realizador, a todos los participantes, y a la Capitana Yamiris, que siempre es el hilo conductor y la abejita laboriosa!!!


Muchas Felicidades para todas las madres de esta familia, las presentes y las que seguirán siempre en nuestros corazones!!!



- Sobre esta entrada:

¡Excelente el dibujo de Brady, gracias!!!

Sergio (7:51), muy gentil de su parte, gracias por la parte que me toca. Con respecto a los personajes tan queridos que describe, muy certero lo que dice de ellos, es lo mismo que pienso yo de ellos, los amo un montón. ¡Un abrazo!!!

Mazola (8:21), me encantó su nota, su entusiasmo y sobre todo su intensión y eso es lo que vale, además me acordé de mi papá que fue un donante siempre activo…eso es lo que vale: “…Cuando dije en mi último intento que la sangre no envejece, se sonrieron, me dieron las gracias, pero ratificaron que no. Lo acepto y sigo donando mentalmente desde una nube”. Gracias a todos los donantes y a todos los que trabajan para los demás.

José Héctor Lara Arenas, Ateo, poco loco, poeta (2:44-2:47), me ha gustado mucho su sinceridad y me alegro que haya compartido con nosotros su admiración.
Cuando yo nací ya Silvio tenía 20 años, una obra hecha y un camino definido. Ese camino lo he seguido desde siempre. Lo he tenido muchas veces a un metro, pero a penas, he hablado directamente con él, solo cuando le regalé un mapita, que fue una coincidencia del espacio y del tiempo. He tenido muchas amistades muy cercanas, pero nunca he querido “conocerlo” porque desde que tengo uso de razón lo conozco, y muy bien. Además, siempre he respetado su espacio y siempre me ha dado angustia pensar en lo incómodo que debe ser una persona tan conocida, que todos quieren abordar y mi respeto me desborda. Pero he seguido todos sus pasos y he consumido todo su arte y enseñanzas.
Ha sido mi guía, mi maestro y el dador de tantas alegrías con su música.
Él ahí, siempre presente y dando, sin saberlo o sabiéndolo, “que no es lo mismo, pero es igual”.

…“Todo lo que toca se hace primavera”…
Así es que somos una familia, yo diría sin exagerar que un familión, por lo que tenemos que estar alegres y sentirnos bendecidos de haber vivido “por este tiempo, por este espacio”.
¡Un abrazo hermanado!!!

Como bien dijo Arturo ayer (13:45) “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma... seguiremos estando”.

Y como bien dice Victoriano, “seguimos siguiendo”.

Un abrazo agradecido, Silvio y a todos. Que viva Segunda y la Nueva Cita!!!

Abajo todos los bloqueos!!!

Abajo los que maltratan a los animales y degradan el Medioambiente!!!

Que viva Cuba iluminada!!!

🍀❤️

sergiojoel dijo...

Silvio:
Dentro de muy pocas horas también un 9 de mayo de 1945 se cumple un aniversario más de la derrota del fascismo donde un pueblo como el soviético
perdió a más de 25 millones de sus hijos.
Fue derrotado en ese entonces el fascismo pero hoy en otras tierras del viejo continente y muy cerca de América Latina surgen fuerzas que quieren revivir esa triste historia de la humanidad.

Saludos
Sergio

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Les dejo mis felicitaciones en el día de las madres en varios países el día de hoy.
En México se celebra el 10 de mayo.

Los abrazo.
Guadalupe.

P.D. El enlace del vídeo es este:

https://youtu.be/EhWOQfyJTEE

Julio Mittelman dijo...

Encontré el video, gracias Tucu, Lupe y todos los que participaron :) Hermoso final y comienzo o comienzo y final, :) Compatriota Ari, te vi en el video :)
Giordan, ¿podrás poner la dirección de Otra Cita? Abrazos,

Cida Meira dijo...

Silvio querido
É tão difícil escrever algo sobre o grave acidente do Hotel Saratoga, sem palavras mesmo💔😔😪 Quando vi a imagem da Casa das Américas enlutada doeu profundamente, lembrei tanto de você! Toda minha solidariedade aos nossos tão queridos hermanos!
#FuerzaHabana
#FuerzaCuba🇨🇺🤝🏾✊🏾
Abraço fraterno🙌🏾

Victoria dijo...


Abajo el bloqueo
Vers le bas du blocus
blokeoa behera
po blokáde
ablukanın aşağısında
ner blockaden
den Lockdown runter
káto apó to lockdown
giù il blocco
para baixo o bloqueio
w dół blokady
raro te raka
down the lockdown
ned i låsningen

En francés, euskera, eslovaco, turco, sueco, alemán, griego, italiano,
portugués, polaco, maorí, inglés, danés.
QUE SE ESCUCHE: ABAJO EL BLOQUEO ¡¡¡

marcelo matamala dijo...

No me despido de ti, ya que siempre estás y estarás en mi corazón..

Sólo me gustaría sí... que se despidiera el bloqueo de Cuba..!!

Y verán cómo baila Cuba su propio son. 🇨🇺❤

Orlando Landrove dijo...

Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas no serán mis últimas palabras...Estas sí.

Pablo Arenas dijo...

Felicidades a las mamás. Es grandenuestra Cuba, es grande, acaban de rescatar un perrito vivo entre los escombros del sótano del Saratoga. Sigue habiendo esperanza.
Nos vemos en Otra Cita y donde sea. Gracias a todos y a Silvio en especial y a gente cercana a el que quiero mucho.
Seguiremos siguiendo.

Cida Meira dijo...

Gracias Silvio, por essa rede especial Segundacita, aqui encontrei amigos e amigas muito especiais, me aproximei das tuas canções como se vivessem dentro delas, muito obrigada por essa oportunidade tão acolhedora! Sinto como se fosse os Beatles, o blog Segundacita será eterno e inesquecível em nossos corações e memória!!
Agradeço a magnífica ideia da Tucu e aos nossos especiais Lupita&Armando, que fazem tão bem e com muito amor por nós, gracias queridos!♥️
Desejo a Giordam tudo de muito êxito na jornada que segue..
Silvio, ainda tenho esperanças que venha ao Brasil 😊🥰
Viva Cuba sempre!!
Estarei sempre aqui na nossa luta diária de Solidariedade!!🤝🏾✊🏾🇨🇺♥️
#abajoelbloqueo
#nomásbloqueo
#hastalavictoriasiempre
Forte abraço!

natty dijo...

Querido Silvio, llevo todo el día, más bien varios días, pensando las últimas palabras que escribiré en tu (nuestro) blog y no encuentro las que expresen toda la emoción que siento.
Tu sabes lo importante que eres para mi, mi referente filosófico, mi cuestión permanente, mi maestro y mi amigo.
Gracias a ti conocí personas importantes y queribles y besables y amables...
Gracias a ti pude a veces tener respuesta a tantas preguntas algunas trascendentes y otras no tanto
No he conocido a nadie tan generoso, rodeado de gente generosa e invitando siempre a ser un tilín mejores
Al final de este viaje quedarán...tus canciones mezcladas con el rumor de Duero y la suerte mía de haberte conocido
Gracias, gracias, gracias!!!!!

Solo una cosa más....seguro que puede estar tranquilo mi unicornio??? Que siempre sabrás de él??? No perderemos el contacto, no???Ayyyyyyyyyyyy

Miguel me dice que te diga que Graciassss!!!!


Besazo zamorano junto al cariño que sabes que te tengo!!!!

Pd. Que alguien me aclare la continuidad de la nueva etapa del blog

Segunda Cita es una familia universal...!!!!!!

Norma trv dijo...

Sii Patri 12:07, allí nos encontraremos y nos acompañaremos todos, yo también espero que Silvio incluido!!! Gracias SC por tanto!!!

8 de mayo de 2022, 12:07

RosaNazar dijo...

Felicidades a todas las madres cubanas y segundaciter@s!!! 💐🎁🎉🎉🎉🎆🎆🎆🎵🎶🎵🎶🌺🌺

alina dijo...

¿Se puede decir que no tengo consuelo?
....pero se puede llorar por lo que leo.
Confieso que creí estar fuerte y preparada ,pero se me "aflojaron las patas" y acompaño a Magdalena.
El video me ha conmovido y las historias sentidas y del perrito también.
Ya le pedí permiso y me lo consintió, yo se que sí porque el no entre nosotros no existe:
¡Viva Cuba iluminada!🇨🇺
Seguiremos siendo scitieros de campiña universal,nacidos de un padre cubano. Tan cubano como la 🌴 y el 🌞 e inspirador de todo y purificador de almas.:Gracias
de nuevo Silvio.

ReneRR. dijo...

Hoy me llamo' el nuevo Jefe del blog...ñoooo.....soy un tipo importante..mi hijo llamo' a su mama'...que feliz esta' a pesar de su sacrolumbalgia..esas son las madres...pasen el día feliz hermanos de SC.R3.

Carlos dijo...

Buenas tardes desde España

Empiezo a notar la ausencia y no se si será un dulce abismo...


Todo el tiempo de este blog me ha permitido archivarte en originales y no sólo en copias.


En estos días, ya no se si saldrá el sol, pero tu rostro estará presente.


Si nos dices cuando y dónde, tus muchachos barreremos minas donde sea que nos digas.


Y cuando te acose el cara pálida, que sepas que nos acosa a todos


Siendo hoy la víspera de siempre, los que no tenemos viejo el corazón y, además, hemos tenido un hijo, hemos plantado un árbol y hemos escrito un libro, te deseamos que vayas en busca de un sueño


Oh, Melancolía...


Una nueva etapa, mucho más fructífera


Saludos desde España


Qué lujo poder haber conversado contigo.


Gracias, Silvio. Seguimos... en otro blog


Carlos

Mariluz Morgan dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... INFINITAS GRACIAS!!!!

Es todo lo que puedo decir.

Oreste Saavedra dijo...


Felicidades y bendiciones para las Madres de nuestras vidas!!!

Que llegue nuestro abrazo amplio a todas!!!!


José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

A propósito del Día de las Madres, traigo esta canción antológica de Donato Poveda, autor imprescindible y bastante olvidado. Mi eterna reverencia a su mamá, Emilia, mi maestra de 6to grado y a sus hijos, Donato, Roberto y Emilita. Los quiero donde quiera que estén. Gracias por el recuerdo:

https://youtu.be/bGAVHIOc-ds

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Mimí: acerca de tu comentario de las 7:23, sólo quiero hacer una pequeña pero necesaria aclaración: en el harén escaramujo no se practica la poligamia, sino la AMORISTAD, es decir, la fusión del amor y la amistad en su grado más sublime y excelso, agregando algunos ingredientes imprescindibles, como son: la pasión, la ternura, la cachondez, las risas, los juegos, los apapachos, etcétera.

Y aunque el harén escaramujo nació en los inicios de la Tropa Cósmica (con Mariluz, Espe, Ivette, Lizi, Loreazul, la Gota de Rocío, entre muchas otras), amplió sus horizontes permitiendo el ingreso a segundaciteras, silviófilas, causasyazareñas y miembras de otros grupos como Doris, Yamiris, Lenka, la Patito, Normita, Lien, Mimí, la Tucu, Adrimar ¡uffff!

Y como alguien dijo ya (y dijo bien): "Quien mucho se despide pocas ganas tiene de irse".

Para terminar esta intervención en la asamblea, quiero agregar la letra de una de las canciones más desgarradoras y profundamente sinceras de Silvio. En su momento no tenía nombre, y de hecho el mismo Silvio, en una de esas grabaciones caseras que pasan de mano en mano, la presenta así: "Esto no tiene título", misma que después incluiría en el disco Mariposas bajo el título de "Derecho humano":

Pido que no me miren bien,
pido que no me miren mal,
no me miren, que no estoy.
Yo pido, pues, que no me admiren.
yo pido, pues, que no me sigan,
que sólo estoy cantando un poco
por cantar.
Pido una noche bien sencilla,
pido una noche bien humilde
para mí,
pido una noche bien pequeña
para estar
soooolo.

¿Quién me lo iba a decir
cuando buscaba junto al mar
caracoles de dolor?
Si me llegan a conocer
por aquel tiempo,
¡ay, de mí!
Hubiera sido hazmerreír
y no yo,
y todo es culpa de mis manos.
¿No han visto de cerca mis manos, aún?
Son de metal,
duro y blando
como yoooo...

¿Quién quiere hoy venirme a ver,
quién quiere sentirme dormir?
¿Quién me quiere conocer,
quién va a decir que me conoce
y pondrá sus manos al fuego
para quemarse hasta el recuerdo?
¿Quién quiere feria con desastre?
¿Quién quiere un beso del recelo?
¿Quién quiere más
y me deja luego en paz
yaaaa?

¿Qué esperan del hombre inferior,
qué esperan del hombre común,
que no sabe del amor?
Si sólo somos espejismos,
resumen en efervescencia,
besos prohibidos a la puerta del Sol.
¿Qué esperan, pues, de una sombrilla,
con colores de pesadilla?
Fuera de mí,
y no miren para atráááás.
¡Fuera de aquí,
y no miren para mí
máááás!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!! No soy parte de este blog .Mi amiga Adriana Cantale me permitió conocerte personalmente Silvio en Rosario. Soy Religiosa consagrada( monja) que oré con tus canciones y me ayudaron comprometerme con la realidad y la pasión de la humanidad y del hno que está a mi lado.¡¡GRACIAS!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Con permiso de mi/nuestro querido, amado, respetado y eterno Luis Eduardo:

¡Ay, Segunda Cita mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin tus entradas, debates y comentarios,
de los queridos segundaciteros,
de los queridos segundaciteros!

Pd. 1. Creo que ya estoy desvariando más de lo normal.

Pd. 2. ¡El último en salir que apague la luz!

Antílope dijo...

❀ Felicidades a todas las mamás segundaciter@s! ❀

Carlos dijo...

Todas mis condolencias a las víctimas de Saratoga

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Muchas felicidades a todas las madres de esta casa y a las de la casa de al lado felíz día siempre 😘💐🎉❤️

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

A mí me gustan las cosas claras y por el centro. Sin ambages ni dobles lecturas. Brindo mi lista dividida en 3: con los que coincido, con los que no, y con los que leo sin sacar conclusiones:

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y todos...

Ay Dios...que dificil me resulta escribir en este ultimo dia en que podemos dejar un post...Siento emociones encontradas...Se que hoy se celebra en Cuba y creo ( salvo Argentina) casi toda America Latina, y el Caribe, el dia de LAS MADRES...Y no me sale decirles feliz dia...Si que abrazo con TODO MI CORAZON, a TODAS las Madres Cubanas, pero muy ESPECIALMENTE A LAS MADRES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS, HERIDAS, en la catastrofe del Hotel Saratoga...A las madres de los socorristas, de los voluntarios...de los que donando sangre ,y llevando alimentos, y ayuda de todo tipo, nos muestran al MUNDO, la solidaridad cubana.

Abrazo con el corazon a Aurora, Aurorita...A Niurka, a Rosy, a Maria Santucho...Y a todas las madres de Segunda Cita.

En lo personal es un dia difícil, y de contradicciones emocionales...Aquí es el día de la Virgen de Lujan, patrona de argentina ( y tambien de Uruguay y Paraguay) ...la VIRGEN MORENITA, la Virgen GAUCHA, el CONSUELO de los Pobres, de los NADIES, a la que serví durante muchos años llevando a las madres mas pobres de los barrios de pergamino ( y alrededores) , con sus niños claro, cuando tenia auto, a visitarla en su "casita" de Lujan...

En esos "retiros", que se hacian en un campo ( el campito de la Virgen) de una familia rica de argentina, que decidió era el mejor destino , ofrecer ese lugar, para que las mujeres ( y hombres, pues se hacia encuentros de hombres y "linyeras"...(son los vagabundos, que no tienen mas techo que el cielo, y duermen en las calles) , digo , para que ellos conocieran la Basilica de Maria de LUjan, y en esos dias, fueran tratados con el AMOR QUE LA SOCIEDAD LES NEGABA Y SIGUE HACIENDOLO..

Para mi, fue un antes y un despues en mi vida...A pesar de mi discapacidad, y mi pobreza, no fui indigente. No me falto comida nunca... Y conocer de cerca tanto dolor provocado por una sociedad absolutamente INSOLIDARIA, RACISTA, que desprecia al pobre, y luego va a misa y comulga, me HIZO MADURAR de golpe, creo. Hizo que mas que nunca intentara seguir el ejemplo de Jesus historico, y de adherir al grupo de Curas de la Opcion por los Pobres, del que era guia el actual Papa Francisco.Que a diferencia de sus antecesores parece realmente de izquierda.

De esa etapa...Tengo recuerdos que no se borraran mas...Oir a mamas diciendole a su hijo, que no tenian para comer cuando llegaran a sus casas. Volvia llorando...pero sabiendo que tenia y tengo una mision. Dar a conocer al mundo estas situaciones. Para que nadie pueda decir.."yo no sabia"

Por supuesto tratabamos de paliar esas situaciones...Pero..eran eso, paliativos.


No se bien porque , o si, necesite contarte Silvio, y todos, estas vivencias, hoy el ultimo dia de Segunda Cita.

Que coincide con esta advocación de Maria, que si bien, se , la Virgen es una, diría mi amigo cura el padre Nicolas, "las imagenes de Maria de Nazaret europeas, parece olvidaron que ella era una jovencita humilde, que probablemente ni sabia leer, y la iglesia decidio pintarla, o hacer esculturas, donde se la llena de joyas, coronas, etc, alejadas de la Maria del Magnificat, de la Maria real"... Por eso en America en gral, las imagenes son con forma triangular, como la montaña, como la madre tierra..

Y en el caso de Lujan, luego se añadieron vestidos , rayera, y corona. Al principio era una estatua de barro cocido, sin adornos...

Que enseguida fue amada por los pobres mas pobres...

A Ella le pido por todos los que estan sufriendo en este momento en Cuba. ...Por las MADRES CUBANAS...Por las madres DE LA GUERRA , de uno y otro lado...


Y tambien confieso , como he dicho otras veces, "se abrieron mis compuertas" y no puedo evitar llorar...

adrimar321 dijo...

continuacion despedida...

Vi el Video, y se mezclaba todo, la alegría de haberte conocido, a vos, al querido Vicente,sus Auroras, Augusto, Rosy, Kitty, Maria, Victor y no nombro mas porque temo olvidar a alguien. Pero este blog, como dije antes ME CAMBIO LA VIDA..

Vos , Silvio , me cambiaste la vida...En muchos aspectos...Y lo sabes.Y no terminare de agradecerte nunca

Todas las imágenes son muy significativas...Todas...Lamento no haber visto rostros que se, te quieren y hubiese sido lindo estuvieran en este video despedida. Pero supongo era dificil la realizacion del mismo y son miles los segundaciteros...

Me emociono muchísimo verlo a VICENTE , con su boina, en una de las actuaciones en Florentino, en Pergamino. Tambien una grupal, con El en el centro y mis amigas pergaminenses y yo con una sonrisa, que hoy resulta lejana...

Y por supuesto llore cuando vi que habían incluido una foto ( por cierto mal sacada por mi pc) donde estoy con El y con Adrianita Amado.En mi casa.

Gracias, Gracias, Gracias Silvio por todo...Por tus palabras de aliento en los momentos mas duros. Por tu ayuda concreta. Por tu admiración que creo no merezco. Palabras, admiración, animo que fueron caricias para mi alma herida...

Espero que sigamos todos, teniendo noticias tuyas...Y espero que podamos con much@s segundaciter@s seguir en contacto, por los medios que nos lo permitan...


Abrazo a tod@s

TE QUIERO Y ADMIRO SILVIO...

Hasta Siempre

adrimar321...
adriana de pergamino

Emilia dijo...

Gracias por el video, a todos los que tuvieron que ver. Hermoso y sensible, como la gente que habita por aquí.

Miosotis dijo...

Gracias a Silvio y Segunda Cita por todos estos años de encuentro y enseñanzas. Espero deseosa la continuación de esta cita.

Eduardo Valbuena dijo...

Silvio Gracias por todo. Has estado siempre presente en mi vida desde hace 7 años con este blog. He aprendido muchas cosas aquí y hasta una manera nueva de ser. No existen palabras para decirte lo valioso que ha sido para mí haber podido entrar aquí, poder ver todos los comentarios, ver las interacciones y todos los intercambios. Te deseo lo mejor. TROVADOE de trovadores. Te mando mi abrazo sincero. Te quiero mucho. Un Abrazo.

Kinka Pitó dijo...

Yo al pasar de las hojas y los tiempos quisiera decir que no se tomen mis palabras muy en serio, solo fui un bufoncito pregunton por estos lares teniendo el grande privilegio de que el buen angelito un par de veces fijo en mi su mirada .
he compartido charlas tan bellas y amigos tan lindos.

Sea la belleza y la libertad.

VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA Y ABAJO EL BLOQUEO! !!

Loly Chile dijo...

Muy querido Silvio y amigos de SC, veo incendio, muertes, necesidad de donación de sangre, bloqueo, obstáculos a las comunicaciones. Si pudiera donar sangre, estaría ahí haciéndolo. Seguiremos publicando nuestro veto al bloqueo a nuestro pueblo amigo, hermano. Los abrazo con mi amor, con mi convicción. Los extrañaré muchísimo cuando este blog se termine, muchísimo. Bella vida para todos

Ricardo Castillo dijo...

Silvio. No quiero, no puedo, dejar de escribir algo por el fin del blog. Gracias por tantos años de empeño y dedicación. Este blog ha sido, y es, refugio espiritual para muchos. Gracias por tus sabios comentarios. Gracias por tu coherencia, tu ser tan consecuente; eso, además de tus canciones, hace que se te admire y respete mucho más. Gracias por toda tu obra..Para muchos, como yo, tu obra es referente artístico en todos los sentidos. Gracias también a los que han participado y participan en SC. Gracias por todo. Un lindo día para todas las madres..y consuelo para las que ahora mismo sufren. Gracias Ricardo Castillo Trabajador de servicios gastronómicos en el turismo.

silvio dijo...

MUY IMPORTANTE

La continuación de Segunda cita será en Otra Cita y esta es la dirección: otracitasc.blogspot.com

Víctor Casaus dijo...

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
FELICITA
a todas las MADRECITAS
que fueron, que son o que serán.

Cariños centropablianos en este día...
y en todos los que siguen.

Centro Pablo

silvio dijo...

Michel E. Torres Corona: Enemigos nuestros

adrimar321 dijo...

Perdon...supongo serà mi ultimo post en la casita azul...Pero quiero decirte Silvio que no paro de llorar...Al volver a verlo, noto que en la foto con el querido Vicente y Adrianita Amado, detras, por "casualidad" esta la foto de mi papa, de mi amiga hermana Clarisita, desaparecida, de Quique un amigo cura que fallecio muy joven, y de otro amigo gracias al que conoci al Nano , y que tambien fallecio joven. Creo quisieron estar en este video despedida de Segunda Cita...

Quiera Dios se abra otra ERA...


De nuevo GRACIAS!

adrimar321
adriana de pergamino

PD: entre los motivos de mis lagrimas de hoy estan Iraida, y Maria la boricua...La queridisima Iraida fue la que posibilito con su pedido que te conociera, y de ahi todos los milagros que fueron sucediendo...

Sender Escobar dijo...

Dice Michel Torres Corona sobre las guerras:
"hombres muy poderosos han lanzado hordas de soldados a la muerte, por intereses egoístas que suelen maquillarse con símbolos gloriosos"


Muy interesante que lo diga alguien protagonista de varios linchamientos mediáticos contra cubanos que se han expresado diferente, al nivel de llamarlos fascistas. Es el autor de ese artículo la expresion ortodoxa y dañina de un pensamiento estático al considerarse revolucionario y excluir en ese "concepto" a otros cubanos, como si el pensamiento o la ideología fueran exclusivas de alguien o alguienes.

Por cierto la película que menciona la vi hace unos años,flipe con ella. Hay una escena inolvidable para mi, donde el humano para salvar a su compañero de ser devorado por un mosntruo coge ceniza ardiendo con sus manos para arrojarsela en la boca a la criatura.

Anónimo dijo...

No apaguen la luz
Que apenas viene lo bueno!

Eso si
El último cierra... Y que nos deje adentro

Besos a todos

Leo que es día de las madres, pero
Chingadamadre.... No me quiero despedir


Besos desde Las Vegas

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Coño, me alegra tanto que Michel Corona esté finalmente pensando así como ha escrito. ¡Y que se publicara en el Granma! Ya me había despedido pero, caramba, Silvio, padre, gracias por traerlo: lo tenía que decir. ¡De acuerdo!

Carlos Alvarez dijo...

Gracias, gracias, gracias... Segunda cita marco un antes y un después en mi vida. Conocer tanta gente hermosa, aprender a analizar la vida con tantos aportes inteligentes y siempre con la buena intención segudocitera, interactuar con vos Silvio, inmenso!! Nuestro gran referente de quien aprendimos tanto, y que en lo personal te debo tanto...
Aunque a veces alejado pero siempre tratando de leerlos. Los tengo y los tendré muy presentes a tod@s. Te abrazo con el alma Silvio. Gracias por todo compa!!!

alina dijo...

En el canal educativo hay un lindo programa sobre Cintio Vitier quien dijo que la poesía es un estado del alma.
Luego a las 6 y 30 vereremos a Malva.

Arlen dijo...

Madres cubanas, en su día, mucho amor. Solo el amor es capaz de lograrlo todo. #FuerzaCuba

Anónimo dijo...

Hola, soy Julio Mittelman. Gracias Silvio y Giordan por publicar el enlace de Otra Cita. Y gracias por lo de Enemigos nuestros, lindo mensaje para tener en cuenta. Abrazos, temiendo las 0hs mas que Cenicienta 😊.

Arlen dijo...

Segunda Cita, gracias por haberme dado tanto... jamás olvidaré lo vivido estos 12 años.
Adiós a esta maravillosa etapa. Bienvenido el amor que sea posible crear.

Arlen dijo...

Silvio sos un hombre de carne y hueso, de alma esperanzada y optimista. Te querré siempre, te tendré apapachado magicamente hasta el último día de mi vida. Llevo en el corazón TODO lo que me has dado, a mi y al mundo.

Me siento orgullosa de tener un buen amigo, en Silvio Rodríguez.
Al final del viaje comienza un camino.... que vamos a andar.

CON NOSTALGICO AMOR, KATIUSHA.

Orestes H dijo...

Además de una impresionante clase de historia, en su discurso en ocasión de la entrega de la orden "José Martí" por el Presidente Díaz Canel, el Jefe de Estado de México, el querido AMLO dejó clara su vocación unitaria y sobre todo solidaria con Cuba y su Revolución.
Evocó los cimientos de las relaciones entre ambos países y reivindicó su admiración por Maceo, Martí y Fidel, a quien dijo no conoció personalmente pero agradeció su apoyo en todo momento.
Los últimos 15 minutos de su pausada intervención son de una lucidez remarcable.

"Nunca he apostado, apuesto ni apostaré al fracaso de la Revolución".

"Confío que la Revolución renazca en la Revolución"

Gracias AMLO. Cuba Vive y Trabaja.

Roberto Ginebra dijo...

Nunca escribí, siempre los leí y mientras viva serán la evidencia más hermosa de como sueño a Cuba en América Gracias a Silvio por la puerta a esta gran casa y a ustedes todos, por engendrar la maravilla.

Roberto Ginebra. Cuba.

Anónimo dijo...

Hola Soy el P Nicolás Gómez, Argentino, amigo de Adriana Cantale de Pergamino, ahora en Guatemala; y quiero agradecerte Silvio toda la riqueza de tu poesía y tu lucha por la Verdad y la Vida. Agradezco a Dios y a vos por toda tu inspiración que inundó el mundo de Luz.
Un gran abrazo.
chenicolas57@gmail.com

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

resumen de noticia / explicación rápida

llamé a silviano hace un momento para reconfirmar que SC iba estar abierto hasta las 12 de la noche.

les explico lo que me pasó hoy:

felizmente se han acumulados los temas en estos días...

la presentación de QUE LEVANTE... estamos content@s porque ha sido la actividad más concurrida de cuba en la feria (excepto el concierto gala cono los trovadores). llenamos la sala Julio Cortázar con gentes amigas a las que contactamos directamente por imeil, wasap, fb, telegram... prácticamente una cacería amorosa para que fueran: y respondieron. much@s eran/son amig@s colaboradores del centro pablo en diez años de nuestro programa NUESTRA VOZ PARA VOS que reiniciaremos más adelante en el año.

difundimos después el texto que pedí a BOCCANERA y las fotos que pedimos al hermano jiribillo RENÉ HERNÁNDEZ. ellos estuvieron anoche en el encuentro con AURELIO NARVAJA, director de COLIHUE (combatiente clandestino contra la dictadura y otras cosas más). además de QUE LEVANTE... colihue está presentando 2 libros de GUILLÉN, 1 de laidi fdez de juan que lamentablemente no pudo venir por temas momentáneos de salud. se presentarán la semana entrante: la biografía de fidel que escribió katiuska blanco...

el martes próximo el mincult cubano hará un homenaje al centro pablo por sus 25 años, en el ESPACIO DE LUZ de la feria...

pero la luz que se movía en la ventana (les luthiers) fue que anoche me dormí a las 5 am, después del encuentro con colihue, iba a ir hoy al cumple del papá de una amiga, pero... dormí hasta las 5 de la tarde. supongo que el cuerpo (no sé si la mente) lo necesitaba...

he estado hasta ahora escribiendo y difundiendo las FELICIDADES a las madrecitas; viendo y disfrutando el formidable video de segunda cita y otros diversos etcéteras.

ahora dejo un mensajito poético/amoroso (que no es lo mismo pero es igual) para el trovador y sus/nuestr@s fieles segundaciter@s --ya sean sintomáticos o no.

cariño centropabliano para seguir siguiendo...

victoriano

Cida Meira dijo...

Estou com sintomas de saudades 😪

Quisiera enmendar
Los comienzos de todas las brumas
Quisiera empezar cada lienzo
Con mejor fortuna
Quisiera pegarme
Unas alas y en una cornisa
Soplar
Una dulce balada que esparza la brisa
Quisiera viajar
Al pasado de cierta muchacha
Que andaba de noche El Vedado
Liviana y borracha
Quisiera posarme
En su vida y ahí convencerla
Para que con menos heridas
Hoy pudiera verla
El dolor que no curen los ángeles
Ojalá
Que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles
Solo el viento
La puede saber
Quisiera ir al punto naciente
De aquella ofensiva
Que hundió con un cuño impotente
Tanta iniciativa
Quisiera ir allí
Con las cruces del tiempo perdido
Y hacer un camino de luces
Sin odio ni olvido
El dolor que no curen los ángeles
Ojalá
Que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles
Solo el viento la puede saber
El dolor
Que no curen los ángeles
Ojalá
Que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles
Solo el viento la puede saber
Quisiera dar vuelta a la rueda
Que para en lo mismo
Un simple mortal
Que se juega abismo y abismo
Y antes de darle al perchero
Mis alas de atrezo
Quisiera dejar como fuero
Certeza y progreso
El dolor que no curen los ángeles
Ojalá
Que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles
Solo el viento la puede saber
El dolor
Que no curen los ángeles
Ojalá
Que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles
Solo el viento
La puede saber

Leandro Di Santi dijo...

Y aunque tu decisión una lágrima haga caer, sos Alma de Diamante.

He llorado un poco estos días, Alma de Diamante querido, no sé si entendí por qué.
Por si no me recordás, además por supuesto de todas tus canciones, que son la enciclopedia de mi vida, la canción de otra persona que más me lleva a vos, e inevitablemente a vos, es Alma de diamante.

No sé para quién la escribió Spinetta, o si es simplemente un mensaje a todos y cada uno; una especie de “por vulgar que te sientas sos genial, date cuenta". En cualquier caso, no nos ocurre a todos aprender o que nos surja naturalmente llegar así a los corazones, y encima moldearlos para bien.
Mi corazón recibí mucho buenísimo tuyo, en todos los aspectos y estaré agradecido eternamente por eso.

Hasta que sea viejo y ojalá que muy sabio..., para poderte decir lo que aquí no he podido decirte, sí, hablar como un árbol, con mi sombra hacia ti; uso esta canción.
En la versión cuyo link es el siguiente https://youtu.be/x18iavc8S38 agrega una frase, que es perfecta para este momento, la que escribí al comienzo.

Y no sé si despedirme, porque quien se va de su casa sin dejar de amar a quienes la habitan, y sin dejar de ser amado, sino por otras razones (por supuesto también valederas y respetables), es inevitable que extrañe, por lo menos igual que como lo extrañarán a él.

Y esto no sería un problema, porque extrañar es lo que más hace el ser humano a lo largo de su vida, así que todos lo deberíamos haber aprendido de niños, pero se suele poner durísimo, y no terminar nunca.

Aunque ya no te lea algo nuevo, aunque ya ni siquiera pueda imaginar que me vas a leer y para ello escribir algo que luego no enviaré por considerarlo intrascendente, el amor está y quedará intacto, grande, grandísimo.

Y vas a seguir cada día viniendo a mí, con tu dulce luz.
Aunque tu corazón recircule, siga de paso o vuelva.

Leandro Augusto Di Santi, de Lobos, Leo, Leito, Negrito, Tito por un tiempo, hijo de Chiqui y Mario; a tu disposición. Gracias.

adrimar321 dijo...

....perdon nuevamente entro porque entre las imprescindibles, que no conoci personalmente pero si nos escribiamos, esta la querida Polilla Cubana, que seguro hoy esta junto al querido Vicente, su gran amigo...

adriana
PD: te lei Gracielita Firpo, mi querida amiga MONJA, que ora con las canciones de Silvio

Mimí dijo...

Bien, Escaramujo, comprendo lo del poliamor.

Te leo, y quisiera volver el tiempo atrás...
Entre otras cosas, porque en 2010 éramos más jóvenes...

Silvine dijo...

Qué difícil se me hace... este último comentario. Como el Escaramujo, he estado pensando mucho si publicarlo o no, pero también qué hice yo en Segunda Cita, si debía haber escrito más, colaborado mejor, dicho menos. Y allí está, factum est, sembrado está lo sembrado, ausencia habrá de lo que no fue y ¿hubiera tenido que ser?

Buscando mi posteo inaugural, partí de la entrada primera, pura pregunta sobre qué depararía el futuro en estas redes, como un asombro. Y encontré tu frase fundadora de un principio elemental: hay que ser responsable de lo que se siembra. Me hago cargo. Lamento sí la cosecha de tormentas en el mundo Segundacita de los alrededores de esta casa: algún ¿enojo?, bastante indiferencia, esa distancia "para la oveja negra". También la hubo buena, golosos frutos esperanzadores, de los que queda el buen sabor de la amistad mientras estuvo y mientras pueda revivirla de algún modo que no siempre sé cuál será. Y ya. Para que se sepa, lo repito: aquí estoy.

Silvio, querido Silvio, gracias, gracias, gracias muchas. Por todo lo que has construido, construís y construirás, porque nunca das decepción, porque aquí, en este blog, tu corazón y pensar abiertos confirmaron con tu grandiosa dimensión de artista y hombre cabal al soñado desde lejos, al adivinado en cada casete de los de mano en mano y con cuidadito, los conciertos luego. ¡Viene Silvio!, aullábamos en esa primavera posdictadura ilusionada, con su decepción más tarde; pero entonceso llegabas a renovar los ánimos y la esperanza con cada verso de tu canción, la canción desde tu voz única por lo conmovedora, por lo que atravesaba el alma y removía la emoción. Por eso te "destripábamos" en Obras, en el Luna, en Ferro, exigiendo por demás, pidiendo "quedate a vivir aquí" que contestabas con "Pequeña serenata...".

Tantos recuerdo tantos. También intenté hacerte llegar por los 80 una carta manuscrita por a alguien hoy muy famoso). Y de pronto vino llegó blog, casa azul, red abeja ¡en evolución! Y ha sido bello los compartires, las complicidades, ese manera de dialogar tan próxima, tan honda, tan apreciada caricia al alma.

Yo no tengo mi foto con vos, no nos encontramos ni cruzamos miradas ni saludos. Y sin embargo me has llamado amiga y sos amigo para mí, ese con quien se habla a solas, murmurando, diálogos imaginados pero ¡tan preciosos a sabiendas de que la respuesta está allí, en la canción tu canción. Pero ¡maravilla de maravillas si había respuesta aquí! ¿Te acordás de los versos de esa zamba a propósito de tu pedido "ténganme piedad"? Momentos así valen una vida.

No me despido.
En la entrada de noviembre, dedicada a los conciertos de 2011 aquí, cuando visitaste "mi" barrio y te pareció estar en alguno de La Habana (ah, tan perfecto fue), lanzaste esta frase de bella certeza que creo vale para lo que sigue.

Por la luz de ese instante hubiera valido la pena empezar de nuevo.

No me despido. Vale la pena empezar de nuevo por la luz de los instantes pasados y los porvenir.

Los, las, les quiero, segundaciter@s.

Te quiero Silvio, como te he querido, como te querré siempre. Gracias, gracias, gracias, siempre.

Silvine dijo...

Y no me olvidé, las recordé y mucho, ahora si es posible, que conste: que hayan tenido el mejor de los días las madres cubanas, especialmente las segundaciteras, a todas las que el día de hoy se les dedica recordarlas especialmente, a las madres "de todo tipo" (que tan lindo nombró Ana María a las 0.24, ¡muchas gracias como "docente" y mamá de "gatihija" ahora! por incluir ese "modo de ser madre también").

No dejo de pensar que la felicidad está marcada por la ferocidad de la tragedia en el Saratoga. Que haya algún consuelo, que se alivien los heridos, que ya basta de sufrimiento.

Y...
¡Abajo el bloqueo!
¡Cuba vive!
¡Vencerán!

Aunque en honor a la verdad, y a esta Segundacita, nombre mejor no encuentro para decir por último, pero ineludiblemente primero: siempre, pero siempre en mí y en todo lo bueno y bello, Silvio.

Luis Ramón dijo...

Silvio, agradecido por haber coincidido contigo en este mar del tiempo, nos vemos en la próxima vida.

Víctor Casaus dijo...

silviano y querida gente /

en un final casi de photo finish, logré rescatar el poema que ahora dejo aquí, y que estaba enredado por permisos de las redes y otras hierbas digitales.

quería/quiero dejarlo porque es un pequeño himno personal y colectivo a la amistad. en él, en ella, van anécdotas, historias, alegrías, complicaciones, familias, júbilos, tristezas, golpes y contragolpes, interrogaciones, certezas, más interrogaciones, pequeñas audacias, grandes resistencias, lealtades, pequeñas y medianas traiciones, complicidades, reafirmaciones, vientos alisios y de los otros, es decir: la vida.

como debe ser.

seguimos siguiendo, al compás de SEGUNDA CITA, "detrás de la voz del trovador".

victoriano de las causas (nobles y necesarias)

DETRAS DE LA VOZ DEL TROVADOR

Para Silvio: hermano


Detrás de la voz del trovador de su guitarra enamorada
de la vida
pasan (mientras pasa el disco veloz bajo la aguja)
pasan digo los amores que acompañan esos acordes
las pequeñas tragedias y las enormes comedias
que nos han ocurrido en estos años
(¿o será que nosotros les hemos ocurrido a ellas?)

Desfilan rostros dibujados o borrosos enormes ojos
que nos miran desde el sueño
y algún que otro rostro que ya nos mira desde
la muerte
El trovador dice "mariposas" y lo que vuela
no son insectos de variados y rítmicos colores:
pasa una muchacha que ya no cabe
en nuestro sueño
Pregunta por ejemplo el trovador en un verso barroco
o medieval
que si aquí alguien "juguetea con la alquimia"
y llega parte de la vida jugueteando en ese verso
Acusa el trovador a esa mujer que no propone otra cosa
sino que él "salte y se estrelle" sobre el muro del amor
o el de la rabia
y ya está el salto que nos correspondía
en nuestro turno
y está la voz que coreaba esa canción desafinada
imprecisa esponjosa
la voz que una vez fue la voz mismísima del amor
qué duda cabe

¿Pero cómo iba a ser de otra manera?
¿De qué forma íbamos a escuchar esos magníficos
aullidos del amor aquellos himnos?
Si el trovador ha andado siempre ahí junto a nosotros
y nosotros junto al trovador
escribiendo canciones cantando versos
amando al amor a diestra y a siniestra y a mansalva
y a veces a sálvese quien pueda
¿Cómo iba a ser
que no fuera así salvaje y sabiamente
como nosotros mismos hemos sido somos
y por algún tiempo parece que seremos?
¿Cómo si no pasaría que detrás de la voz del trovador
de su guitarra enamorada de la vida
pase la sombra de algún que otro buen amor
que nos perteneció
que nos supo a esa canción
a esos versos con que el trovador a su vez
nos retrataba?

Claro que nacimos por la misma época
vivimos semejantes historias parecidos sueños
e idénticas muertes nos esperan
Pero así y todo
ahora que suena esa voz en las bocinas estereofónicas
esa voz doble y la misma única y partida
por el rayo del amor y el de la técnica
a lo mejor es necesario decir lo que sabemos:
que antes o después nuestras pequeñas tragedias
nuestras enormes comedias
han andado rondando y ardiendo en esos versos
con que ahora el trovador nos agrede amablemente
desde el disco
Que somos parecidos y los mismos
Que somos los unos y los otros
pero iguales

Y que particularmente
ahora en este instante
me arden en el mismísimo amor sus mariposas
y la mariposa en especial que no cabe en este sueño
las alquimias
la mujer que propone:
mis historias

Víctor Casaus



jorge r dijo...

Gracias Silvio. Y ánimo Giordan para continuar.

Patricia Moda dijo...

Llegó el final del día, a dormir y mañana despertaré con la Página final.

Silvio, ¿te sentirás al final libre? Los primeros días ¿como serán? tal vez sentimientos encontrados? ¿sensación de libertad y a la vez extrañando?

Te deseo lo mejor de lo mejor, y sé que seguirás dando lo mejor en cada momento, aunq no los compartas cotidianamente como estos 12 años.

Loly Chile dijo...

Querido Silvio, gracias por la belleza. Asi fue mi primera publicación en Segunda Cita. Así cierro. Gracias por la belleza y por el amor. Me llevo en el corazón la amistad , los debates, la emoción, la pasión por vivir. Los llevaré en mi corazón. Hasta pronto amigos. Hasta pronto Silvio.

Juglar Rojo dijo...

¡Queridos Silvio y amig@s Segundaciter@s!

Les confieso que "para estos asuntos, no he crecido mucho todavía". Ver que llegamos al 8 de mayo y viéndome en diciembre del año pasado y saber que este Espacio Sin Fin cumple una etapa me conmueve "hondo acá en lo blando".

Pasan por mi memoria en este instante aquella tarde en que supe que se había abierto este blog (recuerdo que me enteré por la eterna e inolvidable amiga Rosa la polilla) y en tan solo pocas horas ya tenía más de cien suscriptores (recuerdo que fui el 108 en suscribirme) y hoy ya superan los diez mil.

Cuántas personas he logrado conocer aquí a quienes hoy reafirmo mi amistad con ell@s y agradecerles por considerarme también su amigo y hermano. Y a ti, Silvio, padre, hermano y amigo, por haber construido este puente que nos ha hermanado y unido desde lo virtual hasta en lo físico. Y aunque en los últimos 2 años he participado mucho menos que antes, he visitado esta casa para estar informado y consultar muchos datos valiosos que en ningún otro sitio vamos a encontrar, datos de primera mano, dados por el mismo protagonista de los hechos "a tiempo y sonriente".

Hoy, en el día de las madres en muchos países reitero "madre, ya no estés triste la primavera volverá con la palabra libertad, madre patria y madre revolución". Mi solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos, luego de los lamentables hechos ocurridos en el hotel.

Por el momento me despido (y aunque suelo ser alguien de muy pocas palabras y hablar lo justamente necesario y sin excesos), y sé que nos volveremos a ver en el nuevo blog y espero que SegundaCita no se suprima, sino que quede para la Historia y las generaciones que seguirán naciendo y conociendo de tus aportes, querido Silvio.

Con esta canción titulada "Iguales" como canción final para guitarra, les digo Hasta Pronto:

Con cariño infinito
johan


IGUALES (Canción final)


Iguales,
como un hijo de un padre
anda la vieja marcha
parecen inmortales
con hogueras iguales
y calor semejante.

Iguales,
andan paso con paso
llevan carga tras carga
y un viejo y duro tronco
con raíces iguales
y flores semejantes.

Iguales,
con el mismo enemigo
con el mismo camino
con el mismo destino
de impaciencia y fe.

SRD

Arlen dijo...

Tengo una duda. Si ya se comentó el tema, disculpenme, pero quiero saber si ESTA segundacita que no será la otracita, quedará a la vista para poder venir, leer, recordar.... etc, o todo desaparecerá???

Alguien puede explicarme??

Que día más extraño.

Me siento algo triste.

Oreste Saavedra dijo...



No me gustan mucho las despedidas...prefiero quedarme con el recuerdo de que, aunque tarde, me recibieron en esta casa con los brazos abiertos.

Agradezco la oportunidad y las enseñanzas recibidas...y sobre todo el privilegio de haber sentido tan cercano al Poeta.

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS

Abrazos amplios y eternos

................................

Pd: no logro acceder al nuevo blog.
Alguien pudiera dar algún tipo de asesoría?
Esta dirección compartida no me funciona
otracitasc.blogspot.com
Es correcta??
Agradezco de antemano la colaboración

Ana María dijo...

Vi el programa Magistralmente con Malva. Preciosa niña, felicidades a sus pdres.
Pensé sólo leer, cuesta trabajo despedirse, pero había motivo para comentar
Un abrazo Silvio y familia

yamirys valle glez dijo...

Amigos segundaciteros.

Hemos creado (idea de Alita, asesoría de Landrove y Pato)

Un sitio donde se guardarán las fotos de los encuentros sciteros, poco a poco que irá actualizando...hoy todo fue muy a prisa, pido perdón, apenas les muestro un puñado de ellas...la idea es que que no falte nadie de estas junteras inolvidables💙.

*éste sitio se pondrá también en el blog Otra cita

https://mega.nz/folder/pVVSTALL#ViVAd7Z0ufrZsgl8PWk_lw


💙

Oreste Saavedra dijo...



No me gustan las despedidas...me quedo con lo vivido, me quedo con la acogida que me dieron en esta casa a pesar de mi reciente incorporación.

Agradezco cada enseñanza recibida y la oportunidad de sentir la cercanía de cada uno de uds...
en especial la del Poeta al cual admiramos, respetamos y veneramos.

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS

Abrazos amplios y eternos

Ricardo Seir dijo...

Silvio, muchas gracias por tu dedicacion a Segunda Cita todos estos años. Espero haber contribuido alguito como una voz muchas veces diferente a la gran mayoría. Espero que aquella entrada impulsada por un comentario mío de donde pedías a Google un internet gratis para paises pobres haya tenido alguna acogida (yo quiero creer que si). Lo que más espero es que todo este tiempo nuevo que vas a tener lo disfrutes un montón dedicándote a tu familia y a tus seres queridos y proyectos inconclusos. Espero quitarle el celofán a muchísimos discos más.

Buenas noches amigos....y enemigos.

la Tucu dijo...

Me encantó leer a tanta gente querida este último día....no quiero nombrar en particular para no olvidar a nadie . Está faltando mi adorada guajira que debe estar buscando palomas mensajeras desde el lejano oriente , como la.querida Carmen . Pero a quien no quiero olvidar es a Adri Cantale que me.enseño a dar esa mirada especial a.la discapacidad que me.permitio acompañar a Johana estos doce años, y aprender aquello de que "todos somos discapacitados en potencia , por vejez , enfermedad.o.accidente ". Silvio espero con todo el corazón , que como hace mucho dijiste acá en relación a tu jubilación , este gran paso te de ESE TROZO DE LIBERTAD QUE NECESITA TU ALMA.... Tu libertad me da mucha pero mucha alegría ; gracias por haberte dado tan integra y generosamente estos años . Feliz de todo lo aprendido y quedarme con tus canciones

Bárbara Vasallo dijo...

Oh por poco no llego. Gracias por todos los amigos y amigas que son después de que se abriera la puerta de esta casa. Gracias Silvio. Ya nos veremos

yamirys valle glez dijo...

Saavedra, amigo que te pasa??

Aquí el enlace...repito.

otracitasc.blogspot.com

*OJO ..para los CUBANITOS PONER Un VPN...porque no podrán ver el nombre Otra cita....ni el regalito de Silvio (no puso el nombre ..pero si HAY DIBUJITO).

Gracias muy lindo todo💙

Antílope dijo...

~ Un beso y cariños a tod@s l@s segundaciter@s, compañer@s de cita. Les deseo mucha salud y felicidad en la vida.
~ Un abra-son especial a Víctor Casaus, por su labor de apoyo en la moderación de esta casa y muchos éxitos a Giordan en el nuevo blog.

~ Silvio, mil gracias por ser y por estar. Que seas muy feliz y que todo tu poder creativo fluya y se materialice con belleza y perfección. Beso ❂

yamirys valle glez dijo...

Silvio o Giordan pueden explicarnos cuándo se podrá comentar en Otra cita ????

Abrazos💙

Lien dijo...

Madre de todos los verbos insurrectos!!!!... 12 años después y casi termino como empecé... muda o a través de los traveses... a minutos, creo lograrlo... creo llegar... ojalá... guajirojalá!!!!

Nicaro te manda brisa huracanada de mar y lomas...

La Carmen Mambisa una majomía cubana honda, fidelista...

El gordo un batidazo de batidos de todas las frutas del patio, de los zapotes de Argelia el más rico...

Los bocucos te mandan toneladas de esos abrazos destripadores adelgazantes… y pelotazos… y cuartillas furtivas de las que nunca alcanzamos a ver... y los amores que hoy besan con tus letras… y las letras de los amores que vendrán…

Y yo… te mando el más rebencú de mis te quieros guajiros, el más exagerao, el más fiel, el más agradecido… Un beso enorme que te traspase y toque!!!… de mí para ti… pasado por ti!!!…

Gracias por tanto!!!!... quedamos a la espera de la nueva forma que elegirás para regalarnos las maravillas!!!...

Estoy… estamos… Segundaciteros de ley… contra el Bloqueo… con Cuba siempre libre… CONTIGO!...





Lien dijo...

Madre de todos los verbos insurrectos!!!!... 12 años después y casi termino como empecé... muda o a través de los traveses... a minutos, creo lograrlo... creo llegar... ojalá... guajirojalá!!!!

Nicaro te manda brisa huracanada de mar y lomas...

La Carmen Mambisa una majomía cubana honda, fidelista...

El gordo un batidazo de batidos de todas las frutas del patio, de los zapotes de Argelia el más rico...

Los bocucos te mandan toneladas de esos abrazos destripadores adelgazantes… y pelotazos… y cuartillas furtivas de las que nunca alcanzamos a ver... y los amores que hoy besan con tus letras… y las letras de los amores que vendrán…

Y yo… te mando el más rebencú de mis te quieros guajiros, el más exagerao, el más fiel, el más agradecido… Un beso enorme que te traspase y toque!!!… de mí para ti… pasado por ti!!!…

Gracias por tanto!!!!... quedamos a la espera de la nueva forma que elegirás para regalarnos las maravillas!!!...

Estoy… estamos… Segundaciteros de ley… contra el Bloqueo… con Cuba siempre libre… CONTIGO!...

Lien dijo...

Tropa amada... qué hermoso conocerlos... qué magia, qué dicha hermosa, qué aventura, qué aprendizaje!!!... GRACIAS!!!!!!!!!... por ahí nos veremos, dando machete!...

Victoria dijo...

"Este pedazo de la historia
Es aguerrido para ver y reposar
Parece que es definitivo
Se rompe todo y todo vuelve a comenzar"


cuídate mucho querido trovador.

Viejo dijo...

Gloria eterna Silvio...

un privilegio ser parte de esta comunidad que hermana.

... y pedir mas es de golosos!!!


abrazos.
hasta siempre.-

Martin.
el viejo....

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

I.
Mimí (19:48) prefiero llamarle AMORISTAD, me parece que el poliamor es otra cosa, válida, sí, pero otra cosa.

Si pudiéramos volver el tiempo atrás, de modo que fuéramos "diez años más jóvenes, ¡qué felices!", pero lo único que puedo hacer en estos momentos es suspirar hondo y profundo por "lo que pudo haber sido y no fue".

De todas maneras, te mando un ramillete de besos, abrazos, besos, achuchones y apapachos, con la fe y esperanza de volver a vernos, y que pase lo que tenga que pasar como "Cuando se hallan dos balas / sobre un campo de guerra / algo debe ocurrir / que prediga el amor"...

II.
En un noticiero actualizan datos de la tragedia en el hotel Saratoga: 31 muerto y 85 heridos, algunos de ellos de gravedad, además de que todavía siguen desaparecidos algunos trabajadores. Descansen en paz los fallecidos, paz y consuelo para sus familiares, y pronta recuperación para los heridos.

III.
Un segundacitero mencionó líneas arriba a los influencers, y Silvio lo es, con una salvedad: el Aprendiz no cobra nada por haber creado, cuidado, actualizado y administrado este blog, en tanto que los youtubers, tiktokeros, instagrameros, blogueros y demás influencers cobran de acuerdo con el número de suscriptores, visitas, publicidad, etcétera. Nos regaló este espacio, tiempo, creatividad, atención y mucho más SIN COBRAR NADA A CAMBIO. Ése es otra de sus cualidades: su generosidad y desprendimiento.

IV.
La primera persona suscrita al blog Otra Cita es la Patito Modarelli; por mi parte, llegué en el onceavo lugar a la nueva casita. ¡Larga vida a Otra Cita! ¡Éxito a Giordán!

yamirys valle glez dijo...

...y yo de aquí pega ojos y corazón...hasta que no baje el telón...mejor dicho...QUE NO SUBAS LA NUEVA ENTRADA..💙

Mariola dijo...

Silviooo💖espero que no sea tan tardeee♡TE ALOVIU♡ FOREVER♡
☆Hasta☆siempre☆
Gracias totales!!!

yamirys valle glez dijo...

Aquí mi último.... 11:11 💙

silvio dijo...

Se podrá comentar en Nueva Cita cuando Patricia Modarelli, que es la co-autora conmigo del sitio (aunque ella hizo todo el trabajo), pase los datos a Giordan para que administre el blog.

yamirys valle glez dijo...

Gracias💙

Lien dijo...

Para "variar" no me puedo subscribir a la Otra Cita... empiezo con pie guajiro torpe... pero no se librarán... ya tenerá... ya tenerá!!!!!

Juglar Rojo dijo...


Dos canciones más, antes de que el reloj marque las 12, y sea un nuevo día para empezar de nuevo (como diría Cabral)

YO TE QUIERO LIBRE
Yo te quiero libre,
libre y con amor,
libre de las sombras
pero no del sol.

Yo te quiero libre
como te viví,
libre de otras penas
y libre de mí.

La libertad tiene alma clara
y sólo canta cuando va batiendo alas.
Vuela y canta, libertad.
La libertad nació sin dueño
y yo quién soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
y con buena fe,
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad.

La libertad tiene alma clara
y sólo canta cuando va batiendo alas.
Vuela y canta, libertad.
La libertad nació sin dueño
y yo quién soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
como te viví.
Libre de otras penas
y libre de mí.

_______________________


SI TENGO UN HERMANO
Si tengo un hermano
hermano de suerte
hermano de vida
de historia y de muerte
no mido sus años
su poca fortuna
no mido su facha
ni mido su altura

si tengo un hermano
si tengo un hermano.

Si tengo un hermano
hermano que arde
hermano mestizo
hermano de hambre
tiño mi bandera
con luz de su aire
y empapo mis himnos
también de su sangre

si tengo un hermano
si tengo un hermano.

Si tengo un hermano
hermano de sueños
hermano de bala
hermano de empeño
le entrego mis libros
le entrego mis manos
sin un humillante
recibo de pagos

si tengo un hermano
si tengo un hermano.

sergiojoel dijo...

Silvio:
Cuando un amigo se va...
Claro que no es tu caso, estarás hasta siempre en el corazón de quienes hemos creído en tu persona.

Mucha salud.
Muchas gracias
Saludos
Sergio/Silvia/Sergio Joel

Lien dijo...

Aquí está toda la guajirada... zumbándome alrededor... mirándome con cara de y ahora qué??... saben lo que es este lugarcito para este corazoncito y para estas tripas guajiras...

Armando González dijo...

Gracias Silvio por esta ventana a Cuva ybal mundo.

alina dijo...

¡Hasta la vista compay!

Lien dijo...

Víctor querido... lindo azar que andes presentando el libro con el que me lo presentaste... tú y el Wichy... para que luego él viniera y aquí me presentara a este otro Victor más amado... con toda la amistad de tus himnos hermanos, humanos...

Luis Ramón dijo...

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺Silvio🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

sergiojoel dijo...

Silvio:
Hasta siempre
Saludos
Sergio/Silvia/Sergio Joel

Anónimo dijo...

Viva Cuba, la que soñaron y soñamos, la de Martí, Fidel y el Che!!! No al bloqueo!
Nos fundimos en un abrazo final.
Claudia de Chile

Norma trv dijo...

Nos vemos!!!

silvio dijo...

Hay una última entrada

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente› El más reciente»