miércoles, 29 de septiembre de 2021

Se sacian con nuestras dificultades y problemas, nos culpan de todo y ocultan su verdadero origen

 Por Félix Sautié Mederos

En realidad, si hacemos una fotografía social de lo que está sucediendo este 28 de septiembre 2021, en el 61 Aniversario de la fundación de los CDR que se efectuó durante una noche en donde varias bombas explotaron en La Habana mientras que Fidel hablaba en una concentración desbordada de pueblo, en la cual estuve presente; puedo decir que hoy vivimos un momento en Cuba con muchos problemas y dificultades muy difíciles de superar. Quizás más que nunca antes, en los que en la defensa de la Revolución es lo más importante que junto con la lucha contra la Covid 19 y las reformas económicas que son necesarias y urgentes, tenemos por delante. 

Recuerdo con mucha intensidad, aquellos momentos difíciles en los que hube de estar muy presente y activo, mientras que vivo una actualidad cargada de amenazas por parte de quienes se sacian con nuestras dificultades, así como de muy agudos problemas que estamos afrontando, mientras que apoyan y accionan participando con toda su fuerza en la guerra de cuarta generación a que estamos sometidos. Esos a quienes me refiero, actúan conforme a los dictados del Gobierno de los Estados Unidos que desde los inicios de nuestra nacionalidad no ha ocultado sus propósitos de anexarnos ya sea directamente o de manera específica neocolonialmente en lo político y económico como estuvo sucediendo durante más de 50 años de República hasta que el Triunfo Revolucionario de 1959 con la Revolución de Fidel comenzamos a ser toralmente libres e independientes; lo que no nos perdonan y mientras el Imperialismo exista tendremos que continuar luchando.  

Cuando leemos las redes sociales, no hay que ser ningún analista especializado para percibir la ofensiva cargada de fake news, insultos y opiniones muy bien estructuradas con el objetivo de acorralarnos en la estrategia imperial y en los propósitos evidentes del Bloqueo genocida, que en la práctica se ha estado manifestando en acciones del Imperio dirigidas a impedirnos que podamos importar lo que necesitamos y quedarnos con grandes penurias que dañan al pueblo directamente. Aunque falsamente ellos plantean que esas acciones son contra el Gobierno Revolucionario y a favor del pueblo. O sea, le causan penurias a la población para “salvarla”. Por ejemplo, en estos momentos, algunos acusan al Gobierno de la falta de medicinas sin plantear cuál es la verdadera causa. 

Con la intensificación que hizo Mr. Trump del Bloqueo y que Mr. Biden mantiene muy a pesar de sus promesas electorales, todo se ha tensado muy especialmente; y en respuesta, quienes nos atacan inmisericordemente, en la actualidad están promoviendo movilizaciones de protestas, según ellos “pacíficas”  contra la Revolución y silencian las acciones del Bloqueo; en tanto que algunos apoyan que se realicen esas manifestaciones evidentemente subversivas con mucha ingenuidad en mi criterio muy personal, y lo que es peor, le niegan a la Revolución que se defienda.

Ante estas situaciones, no podemos ser ingenuos tampoco, porque si no nos defendemos con todo lo que nos corresponde, el Imperio nos ganaría la partida, con el apoyo de enemigos e ingenuos. 

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particulara. 

https://felixsautie.com/articulos.php?312-se-sacian-con-nuestras-dificultades-y-problemas-nos-culpan-de-todo-y-ocultan-su-verdadero-origen

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
alina dijo...

...la papa perdida, la verdura está cara,no tengo..tampoco nada...leo lo que puso Sender(me gusta)a las 7 y 45 y sigo cultivando el alma y busco más inspiración para llenarla y seguir.
Me asombra un nombre largo,larguísimo, que en su breve vida de 64 años, cala en el corazón de muchos, pero me doy cuenta que faltan y no muy pocos por conocerlo.
Vi la mesa redonda 2 veces,la primera vez por la mitad y me quedé con un nudo en la garganta. Tan solo se que no se nada, cuando hablaban de Cintio, a pesar de que lo vi en entrevistas junto a su Fina por el tv,muchas veces, pero que no me leí un solo libros.Traté de descargar el libro del que se hablaba,pero no funcionó. Y hoy amanecí, aún con el pecho apretado,y no por el asma, porque las crisis ya me han abandonado.Tengo una necesidad de búsqueda y no pienso en la comida, y voy al rescate de libros imprescindibles. Me doy cuenta que no tengo ,tampoco nada decía al inicio, nada de Felix Francisco José María de la Concepción Varela Morales .Caigo de que como MUCHOS,tengo hoy Internet;pero quiero saltarme "las barreras de chatarra de mi mente ".
Busco,busco y no es tan difícil y leo que este hombre nació el 20 de noviembre de 1788,en una de las Provincias de Ultramar de España, Cuba,es decir, que nació en la España Imperial, de ahí su nacionalidad.
Veo que en su corta vida de 64 años (quien iba a decir que ahora es poca)joven, con 24 y ya profesor de Filosofía, Física y ÉTICA, prepara el 1er laboratorio de Física y Química del país.
Quiero ser breve,quiero dejar espacio para "el estudio individual ".de otros que con urgencia también le hace falta esta lectura, para aliviar y ver luz.
Es destinado a España, como diríamos hoy,por trabajo...y jamás volvió. ¡Claro que no fue para quedarse!Es que allí y siempre trabajando para su amantísima Cuba,lo condenan a muerte y escapa a E.U.,convencido que no hay mejor salida para Cuba que la independencia y quiere abolir la esclavitud. Y en el periódico Habanero que funda, dice que Cuba no tiene que esperar nada de nadie...y hago énfasis en lo que Eusebio y otros profundizaron:..DEBE.LIBERARSE SOLA.
Recuerdo el día en que visité el Aula Magna de la UH.,con un grupo de amigas ,(de mayor uno ve mas,ventajas de la edad)¡Qué impresión ante tanta belleza e historia!Y aun costado allí, la tumba del Padre Varela y recordé lo que se ha dicho siempre de él:el Padre Varela fue un ejemplo preclaro de cómo un hombre de fe pueda aportar a la construcción de una sociedad más justa...Varela nos recuerda que no hay "Patria sin Virtud ".

alina dijo...

Y salto a Cintio y sigo en ayunas.Ese sol del Mundo Moral,ese libro que auna,ese libro de ética que nos debe iluminar a todos ,ese libro ,yo lo quiero tener.
Estoy pensando en cambiar mi rumbo e ir hacerme por 4ta vez el carnet de la Biblioteca Nacional que siempre pierdo,porque ese libro me reafirma que no nos merecemos el fracaso,que muchos tienen ,y no se sientan ofendidos por favor.Muchos tienen que salir de la decadencia moral y exponer su pecho al sol porque el con su luz ilumina la justicia y el entendimiento entre los hombres. Al menos eso fue lo que yo entendí mientras escuchaba a Abel Prieto ayer.

Ahora quiero hablar sola:
Me gustaría que el día 20N,se escuhara música del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC
Que se escuchara la voz de Eusebio, el grupo Exaudi, también a Wagner y a Bethoben. Que se escuche lo que Silvio canto en España acompañado por su familia.

Nessun Dorma.

Sergio dijo...

Hola Silvio. Vivo casi aislado pero me enteré del nuevo disco y te felicito por el mismo. Me gustan mucho Acerca de los padres y Mira. Un abrazo hermano y saludos.

silvio dijo...

Danilo Albin: Aznar, Ayuso y Vargas Llosa se suman al discurso de los negacionistas del genocidio indígena

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»