miércoles, 25 de noviembre de 2015

A 20 años de fundado Ojalá

Ojalá es un proyecto de gestión cultural que empezó a partir de la Oficina de Silvio Rodríguez. La oficina, además de atender todos los aspectos del trabajo del trovador, se ideó para reunir y conservar sus grabaciones y documentos. Por su parte, el estudio presta servicios de grabación; y coordinado con la oficina produce conciertos, edita discos, libros, y apoya diversas iniciativas culturales.

La idea de los Estudios comienza a materializarse en el año 1990, con el concierto realizado por Silvio Rodríguez, Chucho Valdés e Irakere en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Los honorarios de aquella noche y los derechos cedidos a la divulgación televisiva sirvieron para que Silvio propusiera al entonces Presidente cubano, Fidel Castro, invertirlos en la creación de estudios de grabación con tecnología de punta, que entonces Cuba no tenía.

Aunque cuenta con la ayuda de instituciones oficiales, Ojalá desde sus inicios fue concebido como un proyecto distinto, independiente de los estudios estatales y no regido por las exigencias del mercado. Según declaraciones del propio Silvio, “Los Estudios Ojalá son alternativos, ya que permiten ayudar a gente que no tiene una empresa detrás que los respalde. Por ejemplo, se ha grabado a trovadores jóvenes con poca divulgación y a alumnos de escuelas de arte que no tienen posibilidades de grabar en estudios con estas características”.

El Estudio posee un sólido equipamiento, en el que se destacan su consola SSL-Plus, con ecualizadores Rupert Neve y su excelente piano Steinway & Sons. En su currículo figuran importantes grabaciones, como Harold Gramatges: Obra completa para piano (interpretado por Roberto Urbay); Homo Ludens, de Leo Brouwer (diversos intérpretes); y Omara y Chucho, de Omara Portuondo y Chucho Valdés.

En el año 1996 fue que salió a la luz la primera producción discográfica de Ojalá: el CD “Domínguez”, y desde entonces en estos estudios se han grabado y mezclado todos los discos de Silvio. Desde sus inicios, Ojalá ha sobrevivido con sólo un 20% de comercialización. El otro 80% de las grabaciones realizadas han sido donaciones a diversos proyectos culturales.

En el año 2010, por primera vez, se convocó el “Premio de Creación Ojalá, que consistió en musicalizar diez o más poemas de Rubén Martínez Villena. El Premio, por la calidad de la participación, resultó siendo la grabación y edición de seis Cds. En 2012, se realizó otra edición del “Premio de Creación Ojaláen el género de historietas, esta vez dedicado a la memoria de Virgilio Martínez, quien además de gran maestro dibujante fue el realizador del logo de Ojalá. El premio consistió en la edición de un libro de esmerada impresión con las obras premiadas, y fragmentos de obras finalistas que, a sugerencia del Jurado, también fueron publicadas.

Ojalá fue la retaguardia de la gira que en 2008 realizaran Silvio y otros artistas de la música y las artes plásticas por los centros penitenciarios del país. Ojalá ha aportado su personal y su técnica en la amplificación y grabación de los seis Festivales de Música de Cámara y el Festival Les Voix Humaines, dirigidos por el Maestro Leo Brouwer, cuya Oficina, en octubre de 2014, otorgó a Ojalá el Premio La Espiral EternaEn igual sentido Ojalá ha colaborado con el “Encuentro de Jóvenes Pianistas”, realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, y el Maestro Salomón Gadles Mikowsky.

La experiencia de Ojalá fue la pauta de creación de los estudios Abdala, en La Habana, y Eusebio Delfín, en Cienfuegos. Desde siempre Ojalá ha mantenido un vínculo afín con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. También ha publicado los libros Canciones del Mar y Cancionero, y tiene en preparación una Historia de la Canción Cubana. Además, ha participado como co-productor en los documentales  Hombres sobre cubierta” de Ernesto Pérez y Alejandro Ramírez, “Ojalá”, del español Nico García, y “Canción de barrio”, de Alejandro Ramírez.

Por su Gira por los Barrios, en julio de 2015 el Proyecto Ojalá recibió el Premio por el Servicio a la Nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorgó por primera vez el colectivo Cuba Posible.

Desde sus inicios en 2010, el extenso periplo por los vecindarios que llevan a cabo Silvio Rodríguez y otros artistas, ha tenido a Ojalá como respaldo técnico y logístico. Hasta la fecha se ha llegado a 70 comunidades, no solo de La Habana, sino también de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Holguín.

Aún quedan muchos barrios por visitar, tantos que esta ha sido bautizada como la “Gira Interminable”. Con ella Ojalá no sólo difunde y apoya el arte desde un rincón de La Habana, sino que se proyecta y llega a apartados lugares donde la cultura también es necesaria.

333 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 333 de 333
Ariel dijo...

Muy feliz cumple, Silvio! Un fuerte abrazo y que disfrutes tu día!!!
Saludos,
Ariel

Patricia Moda dijo...

Mi querido amigo, ¡muy feliz cumpleaños!, intenté llegar bien temprano, antes que despiertes, batiendo alas, pero sabes que los patos somos bastante torpes para esos apuros.

Espero q los pajaritos te hayan cantado las mañanitas alrededor de tu cama, hayas tenido algunas lamidas de perro y gato, y lo más importante tu familia!!!!

Te deseo q el mundo con su belleza te cerque hoy, y llegue una linda torta de chocolate.

Un nuevo son en que los hombres volverán a ser hermanos Tus amigos te cantan el Himno a la alegría de Beethoven.

Natalia dijo...

Feliz Cumpleaños Maestro!

Ricardo Seir dijo...

Andreina, Arianna, Gabriel y yo te mandamos un abrazo inmenso. Que disfrutes en compañia de todos los que te quieren y que cumplas muchisimos mas.

Alida dijo...

Felicidades, Silvio!

Besos, Ali

arturo dijo...

Feliz cumpleaños Silvio, felices 69.....

…Erase un caballo con un hombre y un arquero
todo junto y con un solo corazón,
Y erase el deseo de un feliz cumpleaños
de parte de un segundacitero
fantasioso y preguntón….

natty dijo...

Queridos Silvio. ....
FELICIDADES....FELICIDADES. ....FELICIDADES.....69 veces FELICIDADES y hasta la inmensidad.
Que disfrutes de tu día con los tuyos

Miguel me dice que te felicite de su parte...no es mágico?

Te queremos!!!!!

Un besazo desde......Zamora! !!!!!

Ivette desde donde no hay un rio dijo...

Silvio querido, hoy no tengo palabras nuevas, ni sentimientos recientes. Hoy como desde hace siglos, vengo a desearte lo mismo: salud y larga vida. Tu felicidad tambien es la mia, porque de ti aprendi a ser la mujer que soy, este manojo de defectos y virtudes tienen en ti el sentido de la coherencia. Te quiero mucho, no es secreto, lucidez, salud y larga vida. Te amamos mas alla de lo imaginable ( y no es guataconeria!!) tu Ive , Felipe, Jose Ernesto y Felipin

Juglar Rojo dijo...

Apreciado, admirado y querido Silvio:
En este día tan especial para una inmensa comunidad desplegada por todo el mundo que sigue e impulsa tu obra, quisiera yo agradecerle a la vida por habernos dado la oportunidad de coincidir este espacio y tiempo junto tu ser. Tus canciones nos han formado y brindado una mano para ser un tilín mejores, sin duda alguna. Y ahora que existe la posibilidad de acercarnos mucho más al Silvio humano (ya no solo al músico y poeta que nos brinda un disco, sino estrechar palabras contigo por medio de esta vía), por todo ello y todo lo demás no me queda más que desearte un GRANDIOSO Y FELIZ CUMPLEAÑOS 69.

Desde Caracas,
Johán Misler

Juglar Rojo dijo...

Aprovecho la oportunidad, para enviarte un sencillo, cálido y sincero detalle como regalo de cumpleaños.

En esta oportunidad, me honro con servir de heraldo que traiga este video que con muchísimo cariño hemos preparado desde la comunidad de Facebook, en nombre de más de 23mil silviófilos (en especial del compañero Marcelo Matamala -Pablovsky-) que me han encomendado la entrega en tus manos de este regalo:

FELIZ CUMPLEAÑOS Y LARGA VIDA, QUERIDO AMIGO SILVIO

TE QUEREMOS MUCHO, TROVADOR

maya dijo...

Feliz Cumple amor de mi vida!!!! Y de la vida de todos nosotros!!! Un beso y un abrazo fuerte fuerte!!!

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños a Esperanza!!!!

adrimar321 dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIO QUERIDO!!! Un abrazo fuerte desde Pergamino....Quiero decirte que aunque no venga por aqui, vos estas presente SIEMPRE...en mi corazon, y en mi vida, con tu música, tu poesia, y el recuerdo del abrazo, de las palabras de aliento en tu Cuba tambien un poco mia....Te deseo lo mejor, que seas muy feliz junto a todos los seres que amas y te aman.....Adriana

Unknown dijo...

Felicidades mi querido Silvio. Sé que eres muchas cosas, lo único que te digo es que sin ti sin tus canciones no hubiera yo podido llegar al presente.
Abrazos querido trovador, felices 69

María (Puerto Rico) dijo...

como un libro, una palabra., una guerilla:
como doy el Amor

Gracias Silvio
Feliz Cumpleaños, Silvio

adrimar321 dijo...

Ah, me olvidaba...FELIZ CUMPLEAÑOS OJALA!!! Ese maravilloso estudio que tuve la dicha de conocer...Esa gente increible que junto a vos, cumplen sueños....Abrazos y besos a tod@s ellos, en especial a la queridisima Lucy Romero...

Kinka Pitó dijo...

Un super abrazote para mi amigo Silvio.

Diego Martin Muiño dijo...

Silvio Felicidades en tu cumple y felicidades x ojala. un abrazo mío y otro te manda mi mama

Mimí dijo...

Silvio querido, desde lejos de casa he buscado la manera de no faltar hoy a Segunda Cita para desearte un feliz día, y nuevos sueños, hoy y siempre.

Gracias por cada jornada junto a nosotros.

Mimí.

Carlos Alvarez dijo...

Felíz Cumple, trovador, compañero, maestro, amigo..
Te quiero mucho Silvio!! Te mando un abrazo grande más latinoamericano y revolucionario que nunca, desde una Argentina que me duele en el alma..

Julián dijo...

Feliz cumpleaños Silvio!
Te deseo lo mejor para vos y tu familia!
Te quiero mucho!

Sonia Tanus dijo...

Silvio Rodriguez te mando el mejor abrazon y deseo de felicidad. Chin chin por muchos años mas !

nadine vallejo dijo...

Feliz cumpleaños, Silvio!!! Que sean muchas más vueltas al sol con la misma vitalidad, creatividad, salud y alegrías y siempre colmado de amores. Hoy somos todos nosotros quienes te cantamos a ti.
Un abrazo apretado!

la Tucu dijo...

Que alegría poder venir un día de tu cumpleaños, y mandarte este abrazo virtual, para celebrar tu día, que nos llega con tu creación al cien por ciento, con un Silvio que sigue dando y dando...en los barrios, en los recitales, acompañándonos como toda la vida...

Celebro tu cumpleaños!! Felicidades para vos y tu hermos familia

Celebramos anoche en el monte tucumano!!!
en una fiesta de lujo que Victor y María trajeron para hacernos sentir que mientras haya un cantante alzando su voz, los jóvenes bailando con alegría una chacarera, tenemos esperanza....hago mía las palabras de María al final, suerte que se pudo hacer esto después de ese preocupante 22 de Noviembre!! acá estuvimos, en el monte, cantando y bailando, y también los segundaciteros, festejando tu cumpleaños!!

la Tucu dijo...

Felicidades ESpe!! tan necesaria tu voz y tus recuerdos en esta casa. Hoy quiero decírtelo.

Victor J dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio !

Dejo como regalo para ti y para toda SC este texto de Cintio, que me parece fundental para Cuba y para el mundo en general, para todos los tiempos:

http://publicaciones.sodepaz.org/images/uploads/documents/revista016/06_martihoraactual.pdf

Millones de abrazos, 69 y mas pa´lante ! je

Victor J

Granma dijo...

Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

Las autoridades de movilidad humana del Ecuador tomarán en cuenta favorablemente todos los pedidos de visa de cubanas y cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015 y que no impliquen la posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos

Autor: Granma | internet@granma.cu
28 de noviembre de 2015 20:11:38

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó el 26 de noviembre de 2015, que el Gobierno Nacional estableció el requisito de visa de turismo para el ingreso de los ciudadanos cubanos al Ecuador desde el 1 de diciembre de 2015, con el propósito de protegerlos de los abusos y violaciones de sus derechos, que pueden resultar de la movilidad riesgosa y de los inescrupulosos traficantes de personas. Esta decisión se comunicó a los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) más México, Colombia y Cuba.

El requerimiento de visa de turismo, no cierra las puertas a nuestros hermanos y hermanas cubanos, quienes podrán hacer el registro turístico y la correspondiente solicitud de visa. Las autoridades de movilidad humana del Ecuador tomarán en cuenta favorablemente todos los pedidos de visa de cubanas y cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015 y que no impliquen la posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos.

Los pasos que tienen que dar los ciudadanos cubanos para obtener una visa de turismo, son TODOS de manera virtual, pueden realizarse de lunes a domingo y las 24 horas del día, por lo que no es necesario que asistan personalmente a nuestras oficinas consulares, para realizar su petición.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que, las personas que hayan adquirido su boleto y no califican para la obtención de la visa de turismo deberán remitirse a las condiciones y/o contrato que tienen con la compañía de transporte respectiva.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador

Autor: Granma | internet@granma.cu
28 de noviembre de 2015 21:11:20

La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador, reunidos en Asamblea Ordinaria Bianual, en la ciudad de Quito, Ecuador, a los 28 días del mes de noviembre de 2015,

DECLARAMOS

Primero: Nuestro respeto irrestricto a las leyes y normas del Ecuador, y en especial a las medidas soberanas adoptadas como resultado de la reunión de los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), más Cuba, México, Ecuador y Colombia realizada recientemente en San Salvador, en relación con los migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica rumbo a los Estados Unidos de América.

Segundo: Con tristeza hemos visto como un grupo de conciudadanos, estimulados por la política de pies secos-pies mojados, el llamado Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos y la nefasta Ley de Ajuste Cubano, tratan de perseguir el sueño americano mediante la emigración ilegal hacia los Estados Unidos, utilizando al Ecuador como uno de sus puntos de tránsito.

Tercero: Callarnos nos haría cómplices del tráfico ilegal y la trata de personas que viene lacerando a nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, y pone en riesgo a niños, niñas, hombres y mujeres.

Cuarto: Hacemos un llamado para que se deroguen esas leyes y prácticas asesinas incitadas desde los Estados Unidos y las mafias traficantes de personas, que estimulan la emigración irregular desde Cuba, y constituyen una violación de los derechos humanos y de los acuerdos migratorios entre Cuba y los Estados Unidos.

Quinto: A su vez exigimos el cese de maltratos a la comunidad cubana en aeropuertos y convocamos a la más amplia solidaridad entre las asociaciones de cubanos residentes en América Latina y el Caribe.

Dada en la ciudad de Quito, Ecuador, a los 28 días del mes de noviembre del año 2015.

Lièvre dijo...

Felicidades Silvio en tu día
Que lo pases con sana alegría
Muchos años de paz y armonía
Felicidad, Felicidad, Felicidad!!!

silvio dijo...

Felicidades, Esperanza Casanoves

silvio dijo...

Noel Nicola: Laura, milonga y lejanía

Kender dijo...

Felicidades Silvio!!!! Te deseo mucha salud y una larga vida. La labor que realizas y personas como tu son muy importantes para Cuba en este momento crucial que vivimos.
!!! Que maravilla si pudiéramos contar unos cuántos Silvios!!!!!

Mariana Gómez dijo...

Muy Felíz Cumpleaños querido Silvito !!! siempre estás en mis oídos y en mi corazón y guardo como un tesoro la hermosa y sensible nota con que contestaste mi carta allá por 1994 cuando actuaste en el Teatro Grand Rex de Buenos Aires. Lloré de la emoción cuando ví el sobre sobre el suelo de la entrada de casa, fue una de las experiencias más bellas de mi vida. solamente los grandes artistas hacen ese tipo de cosas, GRACIAS !!! por tu VIDA !!! Te quiero Silvito !!! sé que no aparezco casi nunca aquí pero a veces, la ausencia no significa olvido y es mi caso. Sos una persona fundamental en mi vida. Salud maestro en tus 69 años !!!

silvio dijo...

Interesante

Ángela Paloma Martín: La derecha latinoamericana se reinventa en Argentina

Ingrisita dijo...

Felicidades en tu día mi querido y apreciado Silvio, no encuentro las palabras precisas para escribirte aveces pero si se que vivo agradecida con la vida por haberte traído a este mundo a regalarnos toda tu poesía a través de tus canciones y tus melodías. Hoy solo puedo desearte una larga vida acompañada de salud, mucho amor y mas tiempo para que nos regales mas de ti. Desde Colombia con todo el amor posible.

arturo dijo...

Felicidades Esperanza !!!

Camen dijo...

Felicidades Querido Silvio!!!!
Te deseo que tengas un maravilloso y feliz día!!!
Que sea pleno y disfrutes al máximo tu día especial.
Gracias por todo lo que me has dado con tus canciones .

Un Abrazo Gigante y Mil Besos Silvio!

Te dejo este poema de regalo;

Inquieto estoy y sediento de cosas lejanas,
y el alma se me abre
en un anhelo de llegar al fin de las remotas vaguedades.

Y tu flauta me llama penetrante,
¡oh más allá sin nombre!,
y yo me olvido de que estoy sin alas,
preso en esta cárcel para siempre.

Ando ansioso y desvelado;
como un extranjero soy, en tierra dura.
Tu aliento me llega, susurrando en una lengua
que mi corazón entiende como suya,
una esperanza imposible.

Y tu flauta me llama penetrante,
¡oh secreto lejano!,
y yo me olvido de que no sé la senda,
de que el alado corcel no está conmigo.

R.Tagore












Te dejo un regalo de cumpleaño

Ricardo Seir dijo...

Silvio, no funciona el link de Noel, Laura Milonga y lejania.

Patricia Moda dijo...

Qué simpático el vídeo q colgó Lupe! Jajajaja, espero q si te falta torta de chocolate, (fui testigo de tu pasión, en el cumple de SC del 2014), te lleguen africanas en reparación.
Otro beso cumpleañero.

Unknown dijo...

Felicidades Silvio...
desde Los Ángeles, Chile.
Familia Barril García: Celeste, Facundo, Julián y Gastón.

pd: parece que el link de Laura, Milonga y Lejanía se te chispoteó

Unknown dijo...

felicidades también a Esperanza...

y gracias a Sulaimán por grabar a mi bien amado Noel Nicola...

Unknown dijo...

por cierto... me parece que el 69 pudo haber sido clave en tu trabajo Silvio... no sé... quizá sólo se me antoja... pero recuerdo varias canciones tipo paradigma newtoniano de ese año... además de una percepción de un salto espiritual enorme en ti...

Unknown dijo...

Querido Silvio, cómo no estar presente en tu universario ( como le llamo a los seres importantes) número 69. La fortuna de estar en éste mismo espacio que el tuyo, ese que es a veces mezquino y también gratificante...sin más desearte larga vida amigo, compañero y hermano de batallas, en donde fuera que estuviéramos... "un abrazo fraterno latinoaméricano" ... como nos dijiste en 1990 en el estadio nacional... ahora te lo de vuelvo.... gracias por ser como eres ....!!

Mariola dijo...

Silvio,no se puede ingresar en el enlace de Noel Nicola.

Abrazos

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES SILVIO!!!!!

¡¡¡¡FELICIDADES OJALÁ!!!!!

¡¡¡¡FELICIDADES, ESPE!!!!!

Larga vida a ustedes!!!!!

Lola dijo...

Felices "sesentaitodos", Silvio.
No encuentro la música que te quería regalar, así que te dejo esta, que también me gusta mucho

https://www.youtube.com/watch?v=2rCQhI2WZmI

En Holanda, donde viví unos años, se acostumbra a felicitar a la familia del cumpleañero (a mi me parece bonito) así que: Felicidades para Niurka y vuestra niña (para ella toda la música)

https://www.youtube.com/watch?v=s5uhMQzvUPc

Anónimo dijo...

Hola, lo mismo: Muchas felicidades, Silvio, por tu cumpleaños. Que disfrutes de tu día en amor y compañía. Un brindis a tu salud.
Abrazos y abrazos a SC
Silvia Valderas

Mayte Piera dijo...

Feliz día. Feliz vida hoy y siempre, queridísimo Silvio

limarí dijo...

Salud y canción

Mayte Piera dijo...

Esperanza, nos debemos un brindis para celebrar tu día. Otra vez será. Que disfrutes con los tuyos de este día. Un beso grande

María (Puerto Rico) dijo...

espe,
feliz cumpleaños

Claudia dijo...

Felicidades en tus 69 dando la batalla APRENDIZ.
Seguiremos encantandonos con tuscompañia

Besos y abrazos por mil

Viejo dijo...

Bendiciones Silvio, y muchas!
A tu familia, a los que te queremos, a los que quedan y a los que se suman.
Que hoy y siempre te sobre salud…. -Salud por eso!-
y, nada….. Un privilegio la sombra de tu magisterio y ejemplo.

Todos aquí en casa -tu casa- me recordaron ayer de tu cumple y pues nada…. ya nos estamos desayunando tu pastel….

eta artistak, zer dio? dijo...

FELIZ DÍA ESTE DÍA, PARA CELEBRAR QUE NACISTE Y QUE AQUÍ ESTÁS!!!.
Un abrazo grande lleno de gratitud.

Bárbara Vasallo dijo...

Que tengas un día muy feliz querido trovador. Sabes que en mi ciudad de puentes y ríos, calles empinadas, danzones, Marina y Simpson también se te quiere
Te deseamos que sigas compatiendo sueños por mucho tiempo
Un abrazo de esta, tu otra familia matancera

Lorena dijo...

Mi Adorado, admirado y siempre presente Silvio, Feliz cumpleaños!
Feliz vida para ti, que no cese nunca la inspiración y el Amor...
Que todo lo que nos has dado (que en mi caso es mucho) se multiplique para ti. Eres mi amigo lejano más cercano, eres mi compañía en los momentos más trascendentales y también en los más cotidianos de mi vida.

Te quiero tanto!
Te quiero siempre!
Mucha luz, mucho amor y muuuuucha poesía!!!!!!

Saludos y feliz domingo red abeja!

Lorena dijo...

Se me eriza la piel al ver tantas manifestaciones de afecto hacia ti, es que eres tan valioso!!!!

Feliz cumpleaños a Esperanza!

Abrazos!

Norma trv dijo...

Silvio!!! Que pases un día especialmente feliz rodeado de tus seres queridos y que sientas nuestra comunión en el cariño, la admiración y el respeto hacia tí. Te queremos mucho y nos sentimos bendecidos por tu acompañamiento, amigo querido. Gracias por ser y estar! Toda la dicha del universo y todas las bendiciones en este día y por siempre!!!

Norma trv dijo...

Muchas felicidades, Esperanza! Besos y cariños!

gevalente dijo...

Querido Silvio,

Hoy la vida nos permite seguir gozando de tu presencia, hoy tu voz se sigue prolongando en todo tiempo y lugar, por esto y por los miles de motivos aquí expresados por todos los segundociteros, te deseo un Feliz Cumpleaños, que esta nueva vuelta al sol, te permita seguir recogiendo lo sembrado durante estos 69 años, entre ellos, el mas esperado por este tiempo !!!! AMORIOS !!!

Abrazos desde Colombia

Samanta dijo...

Mi Silvio Amado. Paso como colibrí para desearte en este día, como en todos, que seas muy feliz. Siempre. Feliz cumpleaños mi Silvio Amado.

Besos dulces. Samanta.

Guadalupe dijo...

Silvio querido :

Les dejo un gran abrazo por su cumpleaños a tus gemelas de natalicio: Esperanza y Adriana Beascoechea!!!
Les deseo una larga vida llena de Amor y Salud!!!

Les quiere siempre

Guadalupe

paloma dijo...

Desde acá, ves? Acá, en mitad de mi pecho, a la izquierda...acá, de mi corazón.. sale para vos y directo al tuyo y a tu persona y a tu poesía y a tu música y tu magia el rayo mas potente cargado de las mas fuertes cuestiones cumpleañeras a saber: Besos, abrazos, pasteles, globos multicolores..velitas...muchas velitas..ejem...y porqué no, un coro de los mas grandes y absolutos desafinados , que hoy también, se atreven a cantar bien fuerte...

Viaja y llega..atención amigo..que al impactar despeina y pone la nariz redonda y colorada..y el corazón bello y a colores...como la vida, amigo..como la vida.

Feliz día para vos!
Te quiero fuerte.

la Tucu dijo...

Declaro hoy ....yo no me comí las africanas!! geniales Lupe y Armando!
Desde el monte Waddud, Maimuna y Victor se sumaron

Tu cumpleaños es un DIA DE TODOS!! todos los que te queremos

Alex R. T'ang dijo...

Buenas tardes querido Silvio y toda la familia segundacitera, desde estas tierras incas te enviamos un gran saludo por tu onomástico, ojalá este abrazo fraterno vuele desde la Cordillera de los Andes hacia la bella isla de la libertad, ojalá que el tiempo que la estudios Ojalá serán emulados por otros en su noble misión, ojalá que mis pies descalzos pisen un día la agenda de las playas de tu terruño, ojalá que esta fecha -que coincide con el primer cumpleaños de mi hija Alondra Mariana- también sea el hito que marca el comienzo de un nuevo poema hacia el corazón de los mortales.
Con todo el cariño del mundo, mi familia y yo te deseamos nuevas melodías en tu día.
Feliz cumpleaños, querido Silvio!!!

Con afecto,
Alex Rojas T'ang & familia
Desde Lima, Perú

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Feliz Cumpleaños Trovador ....

Que tengas un gran día .... Literal y ciertamente muy saludado !! Los regalos que recibas espero y confío que estén a la altura de todo lo que nos has regalado !!

Por muchos años más, querido Silvio !!

Un abrazo a la distancia !!

Alfonso Teijelo dijo...

Literalmente, de rebote: ¡Feliz cumpleaños, trovador! ¡Feliz cumpleaños, Ojalá!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Feliz cumple Espe !!

Lo mejor para este día.

Un abrazo.

Eowynt dijo...

Aunque hace mucho que no me paso por aquí, eso no quiere decir que los haya olvidado, y mucho menos que haya disminuido por cariño por el dueño de casa....Por eso, aprovecho que la luz está prendida y digo en voz alta: FELIZ CUMPLE SILVIO !!!!

Unknown dijo...

Felicidades Silvio ... que vivas muchos años más... tu eres como mi padre. No te puse tan viejo eh!..porque yo soy de la edad de Violeta. Un fuerte abrazo y que pases un lindo día junto a los tuyos.

Arlen dijo...

Es día de vida, amigo hermoso... me asomo casi apabullada por tanto saludo y beso y abrazos y felizcumpleaños.... que explotan como fuegos artificiales en tu honor...
Me asomo porque hoy el sol te alumbra de forma pintorezca, te cuelga una rayita más en el calendario y te invita a reafirmar la vida y los sueños.
Me asomo sonriente y llena de ilusión porque hoy se acercan a esta cita todos... los de más arriba y los de más abajo.... los de afuera y los de adentro... los gordos y los despeinados.... todos y todas... celebrando tu vida....

Y para regalos:
a Dagoberto que está en los cielos, un lucero agradecido.... a Argelia que está a tu ladito, un abrazo hecho de flores y un ala de colibrí.

Salud por tu vida
Salud por tu amistad
Salud por tus sueños alcanzados y por los que faltan

Besos....mil besos.... y un solo abrazo que te dure hasta el 2016 que volvamos a empezar...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO MAYOR Y QUERIDO.....

Unknown dijo...

Que se le puede decir a alguien como tu y tan querido que no se le haya dicho ya??? solo FELIZ CUMPLE!!!! y con dedicatoria a tí. Tu canción CUANDO YO ERA UN ENANO.
Te queremos, que la pases super!!!!!

Vanessa dijo...

Querido Silvio, aprovecho un momentico de tranquilidad para decirte que he estado pensando en ti todo el día. Felicidades querido ángel! Una vez te mandé unos hipervínculos del sistema solar que no funcionaron así que esta vez no me arriesgo y te regalo esta canción de otro poeta que adoro... aunque no tanto como a ti. Te quiero muchísimo, Vane... un besito de Sabrinita.

https://youtu.be/mDTph7mer3I

Mariana dijo...

Silvio querido, te felicité como anónimo y en una entrada vieja, nunca me acuerdo que el marcador me lleva a la página de cuándo lo guardé. Perdón. No pude entrar con mi perfil de antes, ahora soy Mariana, ex Rapunzel (perdí mi principado :) ) Besos

Guzmán dijo...

Felicidades Silvio desde cerca del mar en rocha rocha Jaa

Juan Carlos Balderas dijo...

Muchas felicidades al Trovador por antonomasia y con mayúscula.

Muchas felicidades a Silvio Rodríguez Domínguez, el hijo de Argelia y Dagoberto, sin sombrilla.

De parte de Carmen dijo...

Silvio, apuré mis tareas domésticas de Domingo para venir a desearte sin que me alcancen las palabras muchas felicidades, aunque ya mi Guajira se había anticipado. Leyendo me encuentro con las palabras de Duende que suscribo a pie juntillas. Así mismo debía de ser aunque no te agraden los halagos, creo que así lo deseamos miles de cubanos.
Mi admiración y la de los míos, por tu talento y tus cualidades como ser humano.

wadud y Maimuna dijo...

Silvio, te queremos mucho. Que tengas muchas felicidades y cosas buenas. Hoy, en el monte tucumano, junto con Victor y Maria, te recordamos todo el tiempo.
Un fuerte abrazo para ti.

Kazul Anunitay dijo...

Querida segundacita:

Con el poco espacio del día a día, sobrevuelo por esta afable casa de bombilla verde, y veo que está repleta de amor, alegría y felicidad. Resulta ser una caricia para el alma.

Felicidades para Ojala y sus manos hacedoras. Y muy feliz cumpleaños a Espe y Adriana, lo mejor para este dia!!

Lupe y Armando, quedó hermoso el video de regalo, ocurrente y alegre! Gracias por el tesón y la paciencia para realizarlo y hacernos partícipes!

Y por supuesto muy muy feliz re-nacer querido trovador generoso, que hayas pasado un excelente día junto a tus más queridos y brindo porque te colmes de toda la luz, la paz y el amor, se puede aún más!

Desde Buenos Aires en este día tan especial, y ya cayendo una tarde soleada y apacible, te abrazo fuerte fuerte el corazón.. luz de mis sueños.

Karina

Caro Del Pozo. dijo...

Gracias, por darnos que cantar cuando nos quedamos sin palabras. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Silvio, que puedo decirte además de desearte un muy feliz cumpleaños, que haya sido un día muy feliz con las personas que amas. Gracias por qué durante la mitad de mi vida has sido mi mejor amigo y un gran compañero. Te conozco bien porque tu alma y tus convicciones están ahí, en tus canciones. No lo sabes, pero aquí tienes un amigo más (de tantos que tendrás) gracias por todo lo que me has enseñado. Te mando un fuerte abrazo y mi más sincera admiración desde Puebla. Gracias por habernos visitado en esta ciudad que es tuya.

Ana maría dijo...

Felicidades dobles Silvio, por los 20 años del Proyecto Ojalá y por tu 69 cumpleaños, aunque ya no te quedes africanas.
Ojalá haya muchos proyectos como Ojalá.
Un abrazo

Jones Castro dijo...

Estimado Silvio, un poco tarde pero te deseo que tengas un muy feliz cumpleaños y que en los próximos años nos siga regalando tu talento, con mucha salud y paz junto a las personas que mas quieres. Eres una parte muy importante de nuestras vidas.

Mariola dijo...

Francisco denunció la corrupción


http://www.lanacion.com.ar/1849548-francisco-denuncio-la-corrupcion-y-admitio-que-tambien-existe-en-el-vaticano

Claudia dijo...

Felicidades Espe!!!

Cambié mi tenida para celebrar el cumple del trovador

Claudia dijo...

me encantó el video de las africanas, para la otra conviden!!!!

maca_sarroca dijo...

Te pienso todos los días sin testigos pero hoy no podía faltar a la cita.
Feliz cumple! Espero que hayas tenido un feliz domingo rodeado de tus seres queridos!
Te quiero siempre, con un amor cada vez más humano y desinteresado. Tu ahijada,
Macarena
PD. Besos de Cami

RicardoSilvalles dijo...

Esta casa ha sido tomada por las flores!! Silvio querido!! cuanto cariño sincero y puro para ti!! Millones de gracias! COmo te lo dije en Alamar, no tendré vida para agradecerte tanto!! Si hay alguien que yo conozca a quien quiera y aprecie con pureza y afecto es a ti querido padre, amigo y compañero. Cuidate mucho, alimentate bien. Mucha vida y bendiciones para ti. A tu familia, a los tuyos.. a tu isla.. a tus sueños... Siempre gracias!! PASALA BIEN!!

Pensé que venias este año a Venezuela. Espero volver pronto a Cuba. Felicidades tambien por los Estudios Ojala!! Eres un gran multiplicador de Alegrías! Un gran abrazo!!

VIVA SILVIO!! FELIZ CUMPLEAÑOS!! PASALA BIEN!!!!!

Leandro Di Santi dijo...

Feliz cumpleaños Alma de Diamante querido, es una bendición imaginarte disfrutando tus seres queridos especialmente este día.
Abrazo con enorme agradecimiento.

Cida Meira dijo...

Olá Silvio!!

Gostaria de saber se você assistiu o vídeo do seu aniversário que a Guadalupe postou?
Observe bem que na minha foto, o seu nome é em chocolate também, está bem? *:*

La Polilla Cubana dijo...

Perdón por felicitarte tan tarde, Poeta... sentí mucho que el asma no me dejara verte en el cumple del Tinto, fue una fiesta que me perdí muy a disgusto... hoy solo me queda, un año más, agradecerle a la vida y a los Rodríguez Domínguez por haberte puesto en este mundo para gloria y mejora de nuestras vidas... que, sin ti, indudablemente hubieran sido distintas y no creo que para mejor. Siempre exigiendo mi puesto de fan numero 3 (solo cedo ante Argelia y Niurka, ni siquiera a Violeta le doy el puesto!) tu vieja y afectiva coleccionadora, Rosa, la Polilla Cubana

La Polilla Cubana dijo...

A Ojalá le agradecemos mucho y muchos, entre ellos, el dpto de música de la Biblioteca Nacional y su area de reserva! Gracias por todo y por todos a los que tanto han ayudado...

Gabita dijo...

Felicidades querido Silvio!!! Deseo de corazón que estés terminando tu cumpleaños con muchos mimos de quienes te quieren y te tienen cerca. Desde el sur un abrazo lleno de cariño, y desde el videito un "te queremos" compartido. Besos!!!!

Fab dijo...

Mi admirado, Silvio, hace mucho te grité y lo sigo afirmando, que eres grande entre los grandes, Deseo a ti: larga y bendecida vida, espero escucharte y verte de nuevo en México. Felicidades. Te amo Silvio.

Yae dijo...

....Feliz Cumple Silvio querido! Que seas muy feliz...!
Te debemos tanto! y te queremos aún más!
:) Salud!

esperanza dijo...

Queridos compañeros

Estoy abrumada de la cantidad de mensajes provenientes de tierra, mar y aire

He pensado que menos mal que ahí estais a menos 6 horas y podría escribiros algo

No tengo palabras, sois muy amables, cariñosos, generosos, etc

No puedo escribir mucho pero hay dos grabaciones históricas que haré todo lo posible por recuperar

Ambas las recuerdo de memoria

En una de ellas Laia muy expresiva decía que “las montañas frenaban” (etc)

Y la otra, ya os conté que ric mendoza, tropero argentino, también nació un 29 de nov

Y que los niños muy expresivos dijeron :

“hoy es el cumple de la mamá, de Silvio yyyyyy de ric “

Este ultimo mencionado con menos entusiasmo

A ric le tengo prometido que se lo haré llegar

Como has dicho tú : felicidades, Silvio Rodríguez

Nos y lo digo de corazón, haces mucha falta

Eres un referente de amplio espectro para todos

Como tu dirias, creo que no me arriesgo al decir esto

Y aquí iría la canción del ELEGIDO

Como nos la sabemos, no la pego

Larga vida para ti y lo digo en el colmo del egoísmo

Che, besos para todos y en especial para nuestro anfitrión

Diego Martin Muiño dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=S3rWRVb7p5o

Asi arranque el dìa de tu cumpleaños, a las 9:00 am, sentado solo tomando mates en el patio de mi casa, el placer de escucharte en un tocadisco y en este discazo.

Te mando un abrazo!!!

Cida Meira dijo...

Que maravilha Diego Muiño!! Adoreiii!!! (*:~)

La Polilla Cubana dijo...

Mi amiga (no hablo de nuestra amiga común) desde la otra orilla te repite su felicitación, Silvio: "DALE FELICITACIONES DE MI PARTE Y DILE QUE SEGUIMOS SIENDO NECIOS HASTA LA MUERTE" ¡a esta sí que no nos la ha podrido el enemigo!

Guadalupe dijo...

SILVIO QUERIDO MUY QUERIDO: PAQUILIZCAYOLLI!!!

LA FECHA DE HOY EN EL CALENDARIO MEXICA
matlactli omei cóatl, 13 serpiente
29 de noviembre de 2015
TERMINA LA TRECENA 5, CE ÁCATL O 1 CAÑA, QUE INICIÓ EL 17 DE NOVIEMBRE

IXACHI NIMITZTLAMONEQUILTIA
(TE QUIERO MUCHO)

Guadalupe

P.D. Viste el Regalo que te hicimos los Segundaciter@s?

Diego Martin Muiño dijo...

Gracias Cida, revisa los demas videos de mi usuario hay varios mas que estan muy buenos.
Abrazos!

Cine Finlay. dijo...

Felicidades!Compañero,aunque todavía me duela lo de Argentina...Abra-Son.

Arlen dijo...

Que pena que Yamiris no pudiera llegar hoy.... con lo esmerada que estuvo x este cumple casi un año atrás....jajajajaja

Otro beso.

Edda dijo...

Feliz cumpleaños, Escaramujo, desde Puerto Rico. A la espera de tu nuevo disco. Besotes

Ana María dijo...

Muchas felicidades Esperanza, espero que lo pases bien con los tuyos y con el cariño virtual de los segundacitieros

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio, interesante la nota de Ángela Paloma Martin sobre "La derecha latinoamericana se reinventa en Argentina". Las ideas sobre la post-política y la bio-política, no auguran buenos aires para Argentina, y esperemos ser un caso aislado en Latinoamérica.

Te (les) dejo un link sobre las que parecen ser las primeras 10 medidas que Macri llevará adelante al poco tiempo de asumir el próximo 10 de diciembre.

http://www.infonews.com/nota/266899/las-10-medidas-centrales-que-tomara-mauricio

Va a ser un primer año difícil para muchos por aquí, y con fechas sumamente emblemáticas, ya que el 24 de Marzo se cumplirán 40 años de la última dictadura cívico-eclesiástico.militar; y el 16 de Septiembre serán 40 años de "La Noche de los Lápices".

Más abrazos,
Chris

Patricia Moda dijo...

Acabo de venir de escuchar un coro de maravilla, y me encantó q no conocía, de Mendelssohn el salmo 42.

Y, a q venía esto? Ah, no, nada q ver, volví a ver el vídeo segundacitero y es q me divierte mucho verte saltar, Silvio, preguntando quien comió la africana, jajajaja.

Buenas noches, q termines este día feliz en familia.

Zule dijo...

Querido Silvio, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
Lamento no haber llegado con la foto para el video....
Te llevo en el corazón trovador bonito!!!!
Un abrazo!!!!

Guzmán dijo...

Silvio como pasaste hoy?? Es difícil que contestes pero bueno. Disculpa.

Guzmán dijo...

Arlen sos la periodista que entrevista Silvio en algunas ocasiones?Arlen Rodríguez?

Unknown dijo...

FELICIDADES SILVIO, TE MANDO DESEOS INMENSOS DE LARGA VIDA, LUCES PARA TI DESDE MÉXICO. YA SE VA FORMANDO OTRA GENERACIÓN QUE CANTA TUS CANCIONES ACÁ EN MÉXICO.
TE QUEREMOS CABRÓN, UN CHINGOOOO Y DOS MONTONES.
ERES INMENSO
CELEBRA LA VIDA EN GRANDE!!!

Unknown dijo...

POR CIERTO CONOZCO TU ESTUDIO, ESTÁ BELLO, ES UN MUSEOOOO
BESOOOS

Guzmán dijo...

Dieguito te llamas. Igual que mí hijo, vi el video buena rola. Te doy una canción

Romeo el que no escribe dijo...

"But I was so much older then / I'm younger than that now" Bob Dylan

FELIZ INICIO DE OTRA VUELTA MAS AL SOL. GRACIAS POR TU NECEDAD, TU SOLIDARIDAD Y TU CALIDAD HUMANA.

UN ABRAZO FRATERNO DESDE MÉXICO

catarsis dijo...

Antes que termine el día te saludo por acá tambien. Espero que hayas tenido un muuuy lindo dia!!
Otro beso mío con ronroneos de sr Papas.
Vamos Silvio!!

Mariola dijo...

No quiso estar ausente en este día y me dice que quiere saludarte y homenajearte.

https://www.youtube.com/watch?v=UA0j9g2B0xM

Pablo Poletto dijo...

Mi querido Silvio y Ojala! Ante todo muy feliz cumpleaños para vos! Toda una vida dedicada a la música...a la lucha...a la poesía... Otra felicitación grande por el excelente trabajo de Ojala, todos quienes lo llevan adelante, esa gente cálida que alguna vez me recibió con un café! Y que me dieron tantas alergias en mi vida! Como decía el gran Gustavo Cerati: " Tarda en llegar y al final...al final hay recompensa" . Esto es fruto de todo lo que sembraste en tu vida! Y te lo mereces mas que nadie! Un fuerte abrazo y saludos a todos los segundaciteros y gente de ojala!!

Unknown dijo...

¡Felicidades por un año mas!
La gratitud que siento por usted la recitare al viento y que, este nómada, me conceda el agrado de comunicarle, como un cálido susurro, mis buenos deseos por su cumpleaños.
Felicidades por su vuelta al sol número 69

Alex
Quito - Ecuador

Luis Gómez dijo...

Saludos Segundacieter@s.
Un gran abrazo a Silvio. Que la vida le regale muchos años más y él a la vida y a nosotros muchas canciones mas.

Unknown dijo...

Estimado maestro feliz cumpleaños..!!! un año mas de contar con tu música y tu poesía..!!! felicidades ..!!

Unknown dijo...

Querido Silvio y tod@s. Esto es mas personal, porque es tu cumpleaños. Muchas felicidades por ser como eres, solidario, por inspirar a toda una generacion con tus canciones y poemas, por haber cambiado con el tiempo, pero seguir apegado a la esencia de lo que siempre fuiste, un abrazo desde donde el jején puso el huevo, ya acompañado, sin luz y sin internet, pero saliendo de regreso, en el largo camino, que me hara llegar a nuestra Isla el 14 de diciembre. Cariños

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras!
Dos cositas rapiditas.
La primera ....
ZORIONAK ESPE! A contracita para variar, pero con todo el cariño que te haces tener.
Muxu, atxutxoi eta belarrietatik tira goxua!!!!!
La otra cosita es que me sumo a la petición de reconocimiento que propone Duende.
Y por la gracia que me confiere la enorme estima y sentimiento que te tengo, Silvio, hoy, 30 de noviembre yo te nombro "Ala de colibrí", Título honorífico que tú mismo conjugaste y que creo eres la persona más indicada para hacerle honor.
Beste muxu.
"Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí". José Martí
Ala de colibrí

Lebis dijo...

Ah!
ESKERRIK ASKO para Guadalupe y su konpa!!!!!! Por el trabajo realizado!!!!
Ha sido un placer y un honor haber tomado parte en este ZORIONAK! compartido. Me ha encantado.
Muxu desde este rinconcito de Euskalherria!

Lebis dijo...

11:43 de la mañana, soleada y fresca, osea, diáfana, de este 30 de noviembre.
Suena el timbre del taller.
Es de correos.... un sobre a mi nombre... de Betea? Valencia?.... joder, si la que cumples años eres tú, guapa....
Eskerrik asko Esperanza. Está apuntao. Un muxu erraldoi!!!! Gigannnnnnte.....
Venga la ESPERANZA de cualquier color...
verde, roja o negra, pero con amorrrr!

Lebis dijo...

Bueno, no salen todas las que éramos pero si estábamos todas las que salimos.
Este año también nos hemos juntado para celebrar tu 69... cumpleaños.
Ahí un cachitín de las que nos atrevimos a cantarte....
Zorionak Silvio en tus 69
Ah! el menú fué el mismo que me recomendo Lien el año pasado... Chancho asado con yuca frita, patacón, moros y cristianos y de postre mango, piña y papaya y como no, ron añejo liberación y..... mucho mojito!!!!! y canturreos...
Una buena disculpa para juntarse a disfrutar...

Victoria dijo...


feliz feliz no cumpleaños ....... ¿ cuantos saludos tuviste?

Buen lunes y comienzo de semana para tod@s

Roberto dijo...

Llego atrasado al saludo de cumpleaños, espero que hayas tenido un bonito día y bienvenido a este nuevo Ciclo.

Un abrazo!

Arlen dijo...

Silvio... sos una maravilla...el vasco con canal de youtube y todo!!! Jajajaja increíble lo que logras en cada uno de nosotros.... solo falta que Mimí cambie su celular a un smartphone.... jajajaa

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

silvio dijo...

Gracias a tod@s

Guzmán dijo...

De nada, hermano del alma!!

La Polilla Cubana dijo...

Por si no te llega por la otra vía, este es un mensaje de un cumpa chileno, en mi muro de facebook, a propósito de tu cumpleaños

Pancho Calama
Estábamos en una situación difícil (1976 Chile) sabíamos de la existencia en medio del desierto del campo de concentración “Chacabuco” .Sabíamos de la existencia escondida de cientos de presos políticos que la dictadura deseaba asesinar. No sabíamos cómo sacar la información de los presos políticos. De pronto apareció Silvio en una canción que nos instaba a asumir y enfrentar al enemigo, escuchar a Silvio y ocurrírsenos que se debía grabar la voz de los presos políticos, se transformó en una tarea de esas que se llaman, “Primero lo imposible, después lo Difícil". Lo increíble es que la persona que asumió esta tarea había sido miembro de Patria y Libertad, movimiento fascista chileno, pero que había comprendido su equivocación y fue así como “Melodi” se dispuso a asumir la tarea junto a otro loco sublime llamado en esa época “El profesor”. Se organizó al interior del campo de concentración, una actividad cultural donde se cantarían solo villancicos religiosos, esto lo organizo el hijo de la Violeta Parra, detenido por cantar. En cada canto se decía el nombre o los nombres de los que cantarían .El disquete salió del campo de concentración en manos de la “Comadre del jefe militar de la provincia de Antofagasta” de la época, la ya conocida de ustedes, “Melodi”. El casete se difundió por el mundo gracias a la solidaridad internacional. Aún viven los que estaban destinados a ser fusilados por los esbirros de la dictadura. Los dos personajes que realizaron la acción están aún vivos y como buenos patriotas viven realizando su trabajo social en silencio, orgulloso de cumplir con la tarea de defender la vida. Esta larga y aburrida nota se debe a que nunca le habíamos dado las gracias al autor intelectual de la idea, además es tan difícil para nosotros cuando estamos en Cuba acceder a Silvio .La verdad no nos atrevemos, pero ahora Cristina por favor cuéntale hasta donde llegan sus ideas acompañadas con su música, Por nuestra parte decimos ,Silvio gracias muchas gracias, aprovechamos de comentar que en Chile no nos entregamos aunque exista una izquierda corrompida, no nos confundan , jamás lograran vencer nuestros sueños de justicia, amor y dignidad para los seres humanos, jamás lograran que no amemos como nos enseñó el asesinado Neruda a Nuestra Cuba Heroica .

Lorena F dijo...

Señor Aprendiz... Es usted mi amor platónico desde que tenía 13 años y como el primer día escuchando canción del elegido casualmente un 29 de noviembre... pasando 33 años le escribo felicidades a un verdadero elegido... Gracias por cada canción y que sean muchos años mas

E$TER dijo...

Muchas felicidades por este 20 aniversario y por tu reciente cumpleaños Silvio.
Mi hijo cumple años el mismo día (29 noviembre) y para mi es una grata coincidencia.

¿Cuándo vendrás a España Silvio? Cuando venías con cierta frecuencia yo no tenía disponibilidad para desplazarme a tus conciertos y ahora que podría ir a cualquier rincón de España para escucharte (nada me gustaría más), hace muchos años que no vienes por aquí.¡Qué lástima!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 333 de 333   Más reciente› El más reciente»