lunes, 4 de mayo de 2015

El "Club de Madrid" quiere jugar

                                       por Guillermo Rodríguez Rivera

He leído una carta en la cual el Club de Madrid demanda al gobierno venezolano que ponga en libertad a los “encarcelados por supuestos delitos de opinión” y a “aquellos líderes políticos de la oposición que, por el hecho de serlo, siguen viéndose privados de dicha libertad”.

No sabía yo qué era el Club de Madrid: si un once de futbolistas, una fundación de beneficencia, o una exclusiva sociedad de recreo. Al fin, supe que es una asociación –sin fines de lucro, porque eso es ya tarea cumplida– de los presidentes democráticos de “la derecha” mundial.

Quien se ofrece para mediar en Venezuela con el fin de “reencontrar el clima de paz, estabilidad y prosperidad a que es acreedor el pueblo venezolano”, es nada menos que don Felipe González y Márquez, ex presidente del gobierno de España y ex líder del Partido Socialista Obrero Español.

Felipe González fue uno de los más notorios farsantes de la segunda mitad del siglo XX europeo. Para participar en la vida política española, que se abría tras el fin de la dictadura del general Franco, se vistió de izquierdista y sacó del ámbito de lo prohibido al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Pero no sacó más que el nombre. Iba a desacreditar para siempre al que había sido el partido de Pablo Iglesias y Manuel Azaña.

La Europa democrática había sido insolidaria con la España democrática, la había desconocido para no molestar al fascismo en pie de guerra. En vano: en cuanto finalizó la Guerra Civil española, las tropas alemanas entraron en Francia, y los Heinkel bombardearon Londres.

González le prometió al pueblo español no entrar nunca en el bloque guerrerista que ya era la OTAN. Al ser electo, hizo exactamente lo contrario. Su régimen término en la corrupción y organizando los asesinatos de los GAL: las ejecuciones extrajudiciales contra los militantes de ETA.

Los que pretenden los “futbolistas” del Club de Madrid es “golear” a la Revolución Bolivariana y sacarle una “tarjeta roja” al chavismo, mientras Leopoldo López, Ledezma y los que violan la legalidad en Venezuela y asesinan a más de 40 venezolanos, vayan tranquilamente a las calles de Chacao, para seguir matando, porque mienten los del Club de Madrid: no se trata de presos de conciencia sino de violencia.

El “equipo” madrileño lo preside la letona Vaira-Vike Freiberga, a quienes los Estados Unidos  quisieron sin éxito hacer elegir secretaria general de la ONU, en lugar de Ban Ki Moon; el vicepresidente es el boliviano Jorge Quiroga, estrecho colaborador del general Hugo Bánzer, uno de los asesinos del Che. Es, claro, opositor al gobierno de Evo Morales.

Todavía le faltarían al Club (no están entre los firmantes de la carta) dos estelares “delanteros”: José María Aznar y Álvaro Uribe. Vicente Fox, por su parte, podría intentar convencer a Nicolás Maduro en una de esas cenas diplomáticas en las que es especialista, desde aquella antológica invitación: “comes y te vas”.


Nada, que ante el Club de Madrid hay que ser “culé”, y apostárselo todo al BARÇA.

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

La Opinión del lector sobre exámenes de ingreso: Que no sea peor el remedio que la enfermedad

Instituto de Meteorología dijo...

Aviso Especial No. 2, del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología (INSMET):

La Habana, 4 de mayo de 2015 Hora: 06:00 PM.

…Lluvias en la regiones occidental y central…

Se mantienen las áreas de nublados y lluvias sobre el occidente y centro del país. Estás lluvias tienen la característica de ser continuas. Su afectación a las provincias occidentales, principalmente Matanzas, La Habana, Artemisa y Mayabeque, ocurrirán fundamentalmente desde la noche, y continuarán mañana martes, persistiendo también, en iguales períodos, sobre las provincias centrales.

Estas lluvias pudieran ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos por el tiempo que transcurrirá lloviendo, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas del occidente y centro del territorio.

Se debe prestar gran atención a esta situación meteorológica.

Un próximo Aviso Especial será emitido a las 6 de la mañana, antes si la situación meteorológica lo ameritara.

J. Rubiera/Y. Arias

Nacho Muriel dijo...

Sólo una puntualización. Manuel Azaña, el Presidente de la Segunda República, nunca militó en el PSOE.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Que no, Profe, que no, que hay que apostar todo al Atlhetic de Bilbao, que todos sus jugadores son vascos y queremos que el Madrid pierda hasta en los entrenamientos.
Haber, el Madrid ...el Real Madrid, que como cantábamos por aquí en la época del dictador asesino...... "el equipo del govierno la verguenza del pais". Je,je,je.... y para colmo y como le dije a Lien, este año la copa del rey de ESPAÑA la juegan el Barca y el Atlhetic de Bilbao y se va a jugar en Barcelona porque el Real Madrid no deja su campo por la fiesta independentista que se monta y la pitada que le dan al monarca y al himno nacional español.
Desde luego es que no tienen verguenza. Las europeas, con ciertos personajes de la "politica" española a la cabeza, dando lecciones de democracia? a Venezuela en particular y a Latinoamerica en general.... Patetico.
Carmina, que alegria leerte en este rinconcito segundacitero. Un muxu gigante y pa lante!
Bueno, espero que la lluvia no sea impedimento para el disfrute del 5º aniversario segundacitero. Ya siento que va subiendo la temperatura.... Besarkada erraldoi!!!!! (abrazo giganteeeee)
Osasuna, kultura ta Askatasuna!!!!

Lebis dijo...

Dicen que la reconstrucción de Nepal costará 5 mil millones de dolares.
El combate del siglo de boxeo que se celebró en Yankilandia el pasado fin de semana entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao generó más de mil millones.... Cinco combates de boxeo generarian el dinero suficiente para la reconstrucción de un pais arrasado... y la ayuda que no llega. Y cuando llegue, será con intereses.... y yo con estos pelos....

Carmina dijo...

Es evidente que existe una confabulación de la derecha "occidental" en contra de la República Bolivariana de Venezuela, y es evidente el papel protagonista que en esta confabulación tiene Felipe González.

Gracias al Profesor Rodríguez Rivera por no olvidar las traiciones de Felipe González a su propio pueblo. Yo no las he olvidado. No son solo esas, también está lo del tratado de maastricht (de aquellos polvos vienen estos lodos).

Desde entonces, ya se sabía que él, Felipe, y sus amigos, "invertían" en Venezuela. Esto significa "se enriquecían" gracias a la amistad de los gobiernos de la oligarquía (cuando esto ocurre aquí, se llama "corrupción"). Es natural que ahora tema por sus intereses (crematísticos). Y hasta cierto punto es natural que defienda a "sus amigos".

Esta mañana, en radio nacional, han mencionado a Los Cinco. Creo que es la segunda vez que los mencionan desde que yo tengo memoria. La otra fue el milagroso 17 de diciembre. En esta ocasión se referían a su visita a Venezuela. Es evidente que Venezuela está en el punto de mira.

Al escuchar la noticia, recordaba la cortina de silencio alrededor de la injusticia cometida con ellos, la no mención de su existencia, mientras estuvieron presos y hasta ahora... Ha bastado que rindieran homenaje al Comandante Chávez...

Lebis dijo...

La vida de los civiles de Gaza no vale nada para Tel Aviv, afirman soldados.
«El Ejército israelí arrojó su código ético por la ventana sin decirles nada a los soldados ni a los ciudadanos», afirma el portavoz de la asociación de exmilitares Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), Avner Gevaryahu. Este grupo ha recopilado los testimonios de 111 militares que estaban en activo durante la cruel ofensiva. La operación duró 50 días y costó la vida a unos 2.200 palestinos. De los relatos se desprende que el Ejército hizo un uso excesivo de la fuerza «para asustar y disuadir a los palestinos» de Gaza y que se autorizó disparar contra cualquier persona que se moviera en algunas zonas para dar más seguridad a los soldados a costa de los civiles. Además, se empleó artillería sobre zonas pobladas. «El principio rector de las normas militares y la voluntad de aterrorizar y disuadir a los palestinos han provocado daños ingentes y sin precedentes a la población de Gaza y a la infraestructura civil», argumenta la ONG. Además, sostiene el grupo que esta actitud es atribuible a «las más altas instancias de mando».
El Ejército israelí ha salido ya al paso de las críticas y ha asegurado que Breaking the Silence no tiene pruebas sólidas para sustentar sus afirmaciones.

Bueno, yo no he estado allí, pero solo con el nº de muertes civiles, los bombardeos en directo que nos han mostrado y la politica sionista de exterminio del pueblo palestino que empapa al govierno judio... no se que pruebas necesitan si lo único que hace esa asociación es corroborar desde la parte Judia lo que desde la parte palestina ya hace años que se sabe y se sufre.
Boicot a Israel!!!!!

Lebis dijo...

Un nuevo video-debate de CÁTEDRAS BOLIVARIANAS en la taberna internacionalista vasca de Buenos Aires. (En esta ocasión con la colaboración de la Unión Cultural Armenia)
VIERNES 8 DE MAYO, 19,30 horas.
(en Centro Cultural y Político LA DIGNIDAD, calle Aguirre 29, a metros de Angel Gallardo y Corrientes)
100 AÑOS DE IMPUNIDAD:
EL GENOCIDIO ARMENIO Y LA LUCHA POR LA MEMORIA AYER Y HOY
Hablará: GABRIEL SIVINIÁN (de la Unión Cultural Armenia)
Sociólogo y activo militante de la batalla contra el olvido y el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo armenio.
Después se proyectará un video sobre el pueblo armenio y cantará el trovador armenio PABLO KOUYOUMDZIAN
Luego, a partir de las 22:00hrs., abre sus puestas LA TABERNA VASCA
Para seguir cultivando una de las costumbres más arraigadas del pueblo vasco: compartir los pintxos y el vino, la música, las canciones y las
charlas fraternales, donde la política y la solidaridad van de la mano.
EN ESTA OCASIÓN CON LOS MEJORES PINCHOS Y DELICIAS DE EUSKAL HERRIA.

Lebis dijo...

Europa condena a Madrid por no investigar otra denuncia de torturas.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado este martes que el Estado español violó el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos al no investigar la denuncia de torturas que interpuso el preso navarro Patxi Arratibel tras su paso por dependencias de la Guardia Civil.

Julián dijo...

Buen día Silvio y amigos.
¿Y quién sería el entrenador de este equipo? Hagan sus apuestas.
Justamente el Real Madrid, el equipo del franquismo, el cual fue beneficiado en muchas competencias para obtener sus incontables títulos, sin desmerecer a sus grandes jugadores que engrandecieron su club.
Es más, hay un libro que cuenta cómo el Real Madrid le robó al Barcelona al gran jugador argentino, para mucho el mejor jugador de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, aquel que fue secuestrado por el movimiento 26 de julio en Cuba. Él siempre dijo sobre ese hecho en al isla: "me trataron muy bien".
Por estas cosas uno es más hincha culé. Vamos Messi!

Julián dijo...

Yo te invito a caminar conmigo.
Pocas veces había visto este video:
https://www.youtube.com/watch?v=1exz0R9cvgQ

Jorge Fernández Crespo dijo...

Lo de que el Club de Madrid es una asociación "sin fines de lucro" no me lo creo hasta que no lo certifique una auditoría independiente. Viajes por avión en primera clase, estancias con todo incluido en suites de hoteles cinco estrellas, obsequios, agasajos, etc. ¿Cómo se refleja todo eso en la contabilidad económica de una asociación "sin fines de lucro"?

Lola dijo...

Hola, hola, hola.....Sigo por aquí, aunque solo tengo tiempo para asomar la nariz, leer en diagonal y ya. Bueno, a veces, después, pensar un poco.

Así que, para no salirme de mi guión de los últimos tiempos, no me entretengo (no hay tiempo, buf) y solo digo que esta entrada me ha hecho sonreír, porque ya no me hace llorar lo previsible. Y porque yo solo veo partidos de fútbol cuando juega el Barça (más a gusto si gana) y cuando va perdiendo el real Madrid (no sé qué me da más placer, jeje).
Lebis, esta entrada me lleva a nuestra última conversación, en la que, creo recordar, comentabas la traición de Carrillo. Después hablé con mi madre, militante del PCE y me recordó cómo Carrillo les conminó a votar a Felipe González (ella no lo hizo claro).
En fin, en este país sabemos mucho de farsantes y parece que nos gusta, porque no escarmentamos y seguimos. Ya lo veremos cuando acabe el año.

Besos para todos. Os seguiré leyendo (en diagonal)

Patricia Moda dijo...

Esta es la carta q dijiste la otra vez, Silvio, q se estaba gestando?

Mercy dijo...

Julián por respeto a la verdad: Alfredo Di Stefano jamás fue secuestrado en La Habana, creo que te refieres a Juan Manuel Fangio.

JuanGui dijo...

Julian, ese es tremendo video en Casa de las Américas.
Siempre tuve la duda si era Carlos Leon quien filmo dichos videos ya que en una de las canciones se escucha a alguien hablar y me parece que es la voz de Carlitos Leon.

Mimí dijo...

Espero que, desde el cielo, sólo caiga agua en suelo cubano:

La mayor parte de la nave rusa se desintegrará en la atmósfera pero los restos se hundirán cerca de Cuba.

Los componentes de acero inoxidable y titanio no se fundirán y caerán al Atlántico el próximo sábado cerca de las 17.30 a unos 1600 kilómetros al este de Cuba, según los cálculos de los expertos.

Amén.

Mimí dijo...

Me gusta la frase final:

"Nada, que ante el Club de Madrid hay que ser “culé”, y apostárselo todo al BARÇA".

La ironía y el humor, siempre cerca de G.R.R.

Un porteño dijo...

Ojala el concierto sea un domingo, cuando los sectores bajos tienen el dia libre...

Silvina dijo...

Hola! Vuelvo a un tema que es el de la reventa de entradas. Me comuniqué con Defensa al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires y me dijeron que no existe ni a nivel Capital ni a nivel nacional, una ley o norma que regule el precio de venta o reventa de entradas. Es decir, que está totalmente permitido que en esa página , aunque no sea lo suficientemente claro y no se informe que es reventa, se pueda vender las entradas al precio que se le antoje al que las vende. Coincidieron conmigo con que es una estafa porque engaña al incauto, pero como que así es la vida....

Lien dijo...

Culéee, culéeee, culéeee!!!!
Con el Barca y el San Mamé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

……………………………………………………

Amigos: todavía estoy sin palabras luego de conocer a un ser humano EXCEPCIONAL, y poder darle los tan soñados abrazos!!!!!!... Mariluz Morgan (mi Mamilú) es otra deuda IMPAGABLE que he contraído con SC y su trocador!!!!!!!!... GRACIAS por esooooooooo!!!!!

…. Y lo que se anuncia para este mayo todavía!!!... no sé si haya corazón guajiro que aguante tantoooooo!!!!!!...

Lien dijo...

Sobre el caso de las Pruebas de ingreso… que es el “caso” de la Educación cubana… estoy con las tripas ardiendo, pero con ardor con dolor!!!!... y también estoy temiendo y mucho!!! que se vuelva a botar el sofá… el remedio… y el niño... y nos quedemos acariciando la placenta y la enfermedad!!!!... no tengo tiempo para vomitar como quisiera en este tema… pero quiero disparar a ráfagas algunas certezas muy hondas que tengo:
El problema no son las pruebas de ingreso… el problema está en la mala calidad de la preparación de los estudiantes para los exámenes de ingreso… que es muestra de la mala calidad de nuestra educación en general en estos momentos…. el problema está en la mentalidad de profesores, alumnos y padres ante las pruebas de ingreso y ante esa educación en general…
Desde hace más de 20 años nos presentamos a Pruebas de Ingreso… hace 3 o 4 es que se oyen estas barbaridades (aunque hace más que comenzaron a pasar)… por qué antes no eran problemas las pruebas de ingreso y ahora “de momento” sí!!????...
Con la caída de la calidad de nuestra educación el nivel de las Pruebas de Ingreso fue también en picada, llegando a convertirse en algo realmente irrisorio en comparación con la de “aquellos” años… (tengo ejemplos de preguntas de exámenes de ingreso a la Educación Superior que no me atrevería a poner aquí por vergüenza guajira esencial patriótica… así de tremendo llegó a volverse todo… y juro por mis bocucos que no es exageración guajira!!!)
Cuando hace unos tres años… AL FIN!!!!… nos dimos cuenta de paónde íbamos… se dio giro a la tuerca… y, lógico, los resultados fueron (y aún siguen siendo) desastrosos… aquellas primeras pruebas donde el nivel intentó volver a su nivel (OJO: que aún ni se acerca!!!)… comenzaron la debacle… ese año se tuvieron que repetir los exámenes, algo insólito!!!… y comenzar a aplicar 2das y hasta 3ras convocatorias… el próximo año fue el desastre del fraude… y luego de anulada la prueba fraudulenta se aplicó otra que trajo muy malos resultados nuevamente, y ante la airada protesta de estudiantes y padres, pasamos por el vergonzoso momento de tener que televisar por cadena nacional, en el NTV estelar, la prueba de que las respuestas a todas las preguntas “difíciles” estaban EXPLICITAS en el libro de texto de los alumnos, con números de páginas y párrafos donde aparecían (sin- pa-la-bras!!!!)…
Por otro lado, si justo en estos momentos se eliminaran las pruebas de ingreso, resultaría un verdadero desastre, porque la calidad y el nivel de exigencia de los exámenes y evaluaciones periódicas de todo tipo también es penoso… y la manera en que han comenzado a beneficiarse a algunos estudiantes sobre otros realmente talentosos, por motivos imaginables, acabaría con la verdadera tasa y referencia sobre el talento, actitudes y aptitudes de nuestros educandos, y sería tan desastroso como el fenómeno repasadores… que dicho sea de paso, queda en evidencia y entredicho total ante todo esto que está pasando... y es como si nadie quisiera darse cuenta!!!...
Esta vez fue la falta de control más patética que pueda concebirse entre los encargados de la elaboración… lo que demuestra lo innegable… una y otra vez… de bando y bando y bando… porque son tres los bandos: educadores, alumnos y padres… en todos se ha llegado a límites alarmantes de desidia, desinterés, conformidad, mediocridad, poca exigencia y cuchumil de males más…

La Polilla Cubana dijo...

Silvio: rebuscando en CDs de salvas, encontré este texto que me ha emocionado hasta las lágrimas... sé que a ti también te "llenará el alma de infinitos", como escribí alguna vez. También me ha emocionado parar mientes que yo también estuve en los que recibieron a 11 pescadores frente a la Oficina de intereses, qué orgullo, qué tiempos aquellos "duramente humanos", no?


Voto por mi Patria Socialista perfectible; para decir que cierro filas como cuando era un
milicianito de catorce años

Comandante Fidel,
General Raúl,
Presidente Alarcón,
miembros de la Asamblea,
invitados,
seres que me escuchan:

Comprendo la responsabilidad histórica de manifestarse hoy aquí, en esta
Asamblea Extraordinaria, y me impresiona la belleza del acto.

Al confirmar principios que le han dado sentido a nuestras vidas es como si
quisiéramos grabarlos en la trama del tiempo. La intención no es petrificar
este instante, porque las petrificaciones significan muerte, sino anunciarlo
hoy y mañana, como suelen hacer los enamorados en los árboles y los muros.
Estamos escribiendo nuestros nombres en un tronco, en una pared del tiempo y
todas nuestras historias, las colectivas y las personales se funden en una, que
clama por lo que nuestra Cuba está clamando desde que tuvo noción de sí misma:
por libertad, por soberanía, por justicia.

En este empeño hay tantos nombres entrelazados que no creo posible hacer un
recuento exacto. Unos son recogidos por la historia y otros no. Como diría
Brecht: "¿A dónde fueron los albañiles la noche que terminaron la Muralla
China?" Los pequeños eventos son parte de la materia que conforma la historia.
De todo tipo de fragmento estamos hechos y cada partícula, por minúscula y
modesta que parezca, ayuda a diseñar el gran mosaico de este acto. Y quien lo
dude, que pase lista a los oficios, a las historias que aquí se reúnen,
fractales de aspecto y espacio precisos en un entramado nacional.

Es rara la entrevista en la que no me preguntan sobre mi condición de Diputado,
a veces con admiración, otras con reproche, pero siempre con curiosidad. A mí,
como soy cubano acostumbrado a la Revolución, no me sorprende que el hijo de
dos familias pobres esté formando parte de la Asamblea, pero como nunca tuve
vocación de político siempre me sobrecoge el privilegio de hablar en nombre de
muchos.

Sin embargo hay una famosa enciclopedia, editada en este año, el 2002, que
dice: Rodríguez Silvio: Su influencia sobre toda una generación, junto a sus
compañeros de "la nueva trova cubana" ha sido reconocida en todo el mundo,
incluso por quienes no están de acuerdo con sus ideas políticas.

La Polilla Cubana dijo...

II

Yo confieso que primero tuve ideas y después —en realidad mucho después— me
pregunté el significado de la palabra política. También primero le di rienda
suelta a mi vocación de hacer canciones y después me pregunté por qué y de qué
forma las estaba haciendo.

Así que no sé a qué poco aconsejables ideas políticas se refiere esa
enciclopedia. No sé si se refiere a que la primera canción mía que pudiera
considerarse "política", la escribí siendo recluta, en el campamento militar de
Managua, allá por 1964 ó 1965, y trataba sobre la discriminación racial. No sé
si se referirán a cuando en febrero de 1968 Haydée Santamaría nos invitó a
cantar en el Centro de la Canción Protesta de la Casa de las Américas. Supongo
que no, porque entre los tres trovadores no reuníamos la cantidad suficiente de
canciones "políticas" como para hacer un concierto.

—¿De qué protestan ustedes?— solían preguntarnos burlonamente algunos
compañeros mayores en edad que nosotros, los que nos tomaban por jóvenes algo
raritos y desviados.

Yo siempre pensé que todas las ocupaciones y preocupaciones humanas caben en la
poesía y en el arte, y por supuesto en la canción. Y que es deber de nuestra
sociedad socialista defender que así sea, porque en esos testimonios se
imprimirá parte de nuestra memoria histórica como pueblo, además de parte de
nuestra capacidad de inventiva. Creo que las artes no solo tienen el derecho
sino el deber de expresarse, porque eso, junto con los datos que aportan la
prensa y otras manifestaciones, contribuye a dejar un registro histórico lo
suficientemente variado como para que el mañana comprenda todas nuestras
características y pueda aprender de nosotros.

Por ejemplo, creyendo en la poesía y en el arte, a los 20 años llegué a la
conclusión de que la Revolución no era propiedad privada de nadie, que la
Revolución era de todo el que fuera capaz de hacerla y defenderla. Por lo que
les dije a los burócratas que se creían los administradores de los sueños: (+)

La Polilla Cubana dijo...

III

La pobre gente que dispone
de la vida por oscuros corredores,
¿qué se hará?
Y los que venden la palabra,
los que ríen, los que no hablan
¿quiénes los despedirán?
Serán como el insecto aquel,
muriendo solo, sin después
Morir así es no vivir.
Morir así es desaparecer para siempre.

Creyendo en la poesía y en el arte me fui al mar con la Flota Cubana de Pesca,
de donde regresé intacto con estas interrogaciones:

Compañeros de historia,
tomando en cuenta lo implacable
que debe ser la verdad, quisiera preguntar
—me urge tanto—
¿qué debiera decir, qué fronteras debo respetar?
Si alguien roba comida
y después da la vida, ¿qué hacer?
¿Hasta dónde debemos practicar las verdades?
¿Hasta dónde sabemos?

Obseso de la poesía y el arte, pedí la devolución de 11 pescadores frente a la
Oficina de Intereses. En esos días algunos apostaban por bloquearnos y al mismo
tiempo, el pueblo nos nombraba sus representantes en un festival. También por
entonces, junto al Grupo de Experimentación Sonora, fui uno de los compositores
de "Granma", obra que celebraba el 20 aniversario de ese barco llegando a
nuestras costas.

Qué sabrá mi niño de doce olas
que no se posaron junto a la arena.
Qué sabrá mi niño de doce olas
que cogían camino al coger vereda.
Qué sabrá mi niño de doce olas
que no se rompieron en el peñasco.
Que sabrá mi niño de doce olas
que volaron tras empujar su barco.

Un día inesperado llega una carta de Camagüey, pidiendo una canción sobre
Agramonte. Y creyente de la poesía y el arte mambisas cometo aquel acercamiento
a la estatura de El Mayor:

El hombre se hizo siempre
de todo material:
de villas señoriales
o barrio marginal.
Toda época fue pieza
de un rompecabezas
para subir la cuesta
del gran reino animal,
con una mano negra
y otra blanca mortal. (+)

La Polilla Cubana dijo...



Fieles a la poesía y a las artes, muchos artistas aterrizamos en Angola, en
plena guerra. Algunos llegamos en febrero del 76 y pasamos meses haciendo
recorridos desde Cabinda hasta Cunene, conociendo héroes —algunos de los cuales
están en esta sala—, a veces dándoles las buenas noches a compañeros que a la
mañana siguiente ya eran materia de canciones. Entre ellos Arides y Ciro
Berrios, por quienes siempre valdrán la pena aquellos sentimientos que decían:

Si caigo en el camino
hagan cantar mi fusil
y ensánchenle su destino,
porque él no debe morir.

Puede ser que vivencias y canciones como estas hayan dado lugar a las
afirmaciones de la enciclopedia de que hablé y también a esas misteriosas ideas
políticas que nunca aclararon y se supone que profeso. Puede ser que
expresiones como yo me muero como viví no parezcan lo suficientemente devotas
de la poesía y el arte, y hayan incordiado a algunos. Este tipo de estigma
malamente velado que quieren endosarnos, cuando menos significa una lectura
mediocre de la relación que hemos tenido con los pueblos. Porque decir que la
gente nos quiere a pesar de nuestras ideas políticas es querer meter un forro
que nadie que haya estado en un concierto nuestro se lo traga.

Por mi parte tendría que decirles a esas ilustres personalidades que, desde que
fui elegido diputado en virtud de la democracia —como nosotros la entendemos—,
pienso que soy un signo viviente de la pluralidad de esta Asamblea, ya que he
sido un hombre cuestionado por conflictivo, por criterioso, por libretero, o
cuando menos por imprevisible (como puede que estén demostrando estas palabras).

Sin embargo estoy aquí como parte de mi pueblo, de mi historia, de mi
Revolución y de mi amigo y hermano Fidel, haciéndome partícula de esta
aventura, de esta expedición realista y surrealista que dirigimos y
protagonizamos todos con él, para decir que voto por mi Patria Socialista
perfectible; para decir que cierro filas como cuando era un milicianito de
catorce años, mojándose a la noche con un Máuser viejo, esperando la bomba
atómica que le tocaba por la mañana.

Y porque esto sucede ya no soy sino el hijo de Dagoberto y Argelia, un
enamorado más escribiendo en el tiempo —y a pesar del tiempo— en una larga rama
que nos llega desde gloriosas profundidades, donde muchos conocidos y
desconocidos, hacedores e hijos de este pueblo, han grabado bellezas de todos
los tamaños y significados.

Compañeros, permítanme un rincón donde dejar estos mínimos versos:

Puede que algún machete
se enrede en la maleza;
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir;
puede que con los brazos
haya que abrir la selva,
pero a pesar de los pesares,
como sea, ¡Cuba va!

Publicado 26-06-2002

La Polilla Cubana dijo...

Sólo por curiosidad y por que mis pocas visitas no me dejan conocerlos a todos ¿Lebis, tu estás contra los independentistas vascos?

Patricia Moda dijo...

Amistad

Patricia Moda dijo...

Hago solo una aclaración a Jorge F. Crespo, porque creo que tiene la misma confusión que tuvieron los que nos retuvieron en la aduana de La Habana, con la Tucu.
Una organización sin fines de lucro, no quiere decir que no reciban dinero, sea por donaciones, o sea por servicios, lo que quiere decir es que el dinero que queda como "ganancia", si es que queda, claro, q sería que recibió más dinero de lo que utilizó, está obligada a utilizarlo siempre, en las actividades o estructura de la organización.
O sea, los socios de esa ONG, no pueden recibir ganancias personales, digamos. Es por esto que se llama sin fines de lucro, xq todo el dinero es utilizado en el objeto mismo de la ONG.

Ojo, solo hago esta aclaración, q no quiere decir que no haya ongs q hagan "chanchullos" y estén camufladas (disfrazadas de ong)...

Pero, lo aclaro porque el año pasado, cuando me preguntaron, donde trabajaba, y yo les dije, empezaron a hacerme preguntas, que intuí que era algo que no manejaban, como decirme "y entonces usted no recibe sueldo, si trabaja en una ong, no puede recibir retribución por sus servicios...", o preguntarme "pero como es que reciben dinero, de donde lo sacan...", ya allí me quedé con los ojos abiertos, sin poder creer las preguntas que me hacían, porque qué les podía importar... pero leerte me hizo pensar, que en realidad preguntaban porq no entendían.

Patricia Moda dijo...

Y de otra porteña.

Si el concierto se hace luego de las 18hs, es muy probable que ya las personas estén en sus casas, ya que evitan volver de noche. Amén que muchos, en realidad casi todos, tienen trabajos llamados "informales" q nosotros le decimos changas, x lo cual asegura más q luego de las 18 están allí.

Lien dijo...

Tuvimos la vara muy alto… la bajamos de tal manera que cuando intentamos ahora subirla a casi la 4ta parte del lugar donde la teníamos… ya no le podemos llegar ni saltando!!!...
Subamos la vara!!!!… pero preparemos condiciones de todo tipo: intelectuales, morales y éticas para hacerlo!!!… y que cada bando de prepare para hacerlo…
Padres: le va a tocar a nuestros hijos la parte “dura”… el choque… de hecho les está tocando… pero es preferible a que este estado de cosas no cambie nunca o empeore… nos toca apretar los dientes y enseñar nosotros mismos… y exigir porque les enseñen los otros encargados de hacerlo… a saltar como ellos pueden… que seguro que pueden!!!!...
Es lo que creo… así al vuelo… porque queda tela en este tema como para hacer banderas!!!!...

Carolina Olave dijo...

Hola a todos !!!!
Acá en Chile ya esta comenzando la polémica por la reventa de entradas, ticketbis hizo un comunicado " no vendemos, ni compramos, ni realizamos entradas, solo somos intermediarios en el ofertante y el comprador"..........
Falto decir que reciben un % del precio de venta que va en relación a cuanto más caro mas comisión.
Aún así yo me pregunto como una entrada que me costo 150 dólares la vendan en 540 dólares, es mucha la gente que se quedo sin entrada, pero esta el sentido común, están ganando más del 300%..........
Además hay gente que compro entradas y ahora las revende a través de la web al mejor postor para financiar un tratamiento médico o problemas de salud.........la necesidad tiene cara de hereje ????
Pero Silvio habemos seguidores mas honestos, que si nos volvimos locos cuando nos enteramos que usted venia, yo por ejemplo iré el vienes y sábado, y ya me sé gran parte de amoríos.
- una canción de amor esta noche
- tu mirada me espanta
- días del agua
Y tetralogía de mujer con sombrero
Espero pase pronto el tiempo para verlo, estoy muy entusiasmada :)))
Un abrazo a mi trovador !!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvina, en realidad hay una forma fácil de saber si es valor de reventa, primero uno busca en el sitio oficial (en caso del Luna Park es por medio de Ticketportal - lo anuncia la misma página del Luna Park), allí independientemente que haya o no entradas, están todos precios oficiales.
Así que uno, luego, si va a mercado libre, porque no encuentra entrada, sabe comparar si te estan robando o no, además q corrés el riesgo que sean entradas falsas, ya que las copian maravillosamente.

Patricia Moda dijo...

quiero decir que cualquiera que vaya a comprar en Mercado libre sabe muy bien que la está comprando a un revendedor.

silvio dijo...

Roberto G. Peralo: ¿Cuál es la clave del éxito del nuevo modelo económico cubano?

Jorge Fernández Crespo dijo...

Patricia, gracias por tu aclaración. Yo estoy claro de que no se puede poner en un mismo saco a una ONG con oscuros fines políticos y a las ONG con fines humanitarios cuyo trabajo admiro y respeto. La duda mía proviene del disfrute de todos esos lujos que hacen que estos personajes vivan de estos cuentos y acumulen riquezas indirectamente al gastar menos dinero de sus bolsillos.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Jorge Fernández Crespo .... lo de las sociedades sin fines de lucro es una trampa jurídica .... en este caso este "Club de Madrid" es distinto de las personas que lo componen (persona jurídica vs personas naturales, como se conoce en Chile, por ejemplo), por tanto en la medida que tengan "generosos aportes" o generación de ingresos por alguna actividad -esporádica o permanente-, el presidente o cada integrante, pueden designarse o autodesignarse una remuneración, o dieta, o como se le quiera llamar ..... los excedentes que esta institución genere, de alguna forma estos creativos le encontrarán algún destino ....

🕯 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doris dijo...

Queridos, sigo enredada, tratando de terminar el trabajo pendiente para salir de vacaciones y atender como es debido a la tropa de segundaciteros que estará aquí en estos próximos días. Pero hoy salió una noticia que quiero compartir con ustedes:

Estados Unidos autorizó servicio de ferrys de pasajeros a Cuba por primera vez en más de medio siglo

!!!De madre!!! Como diría la pitonisa Yusimí en el genial escrito de Salvador Salazar "El caballo de Troya": - Nos van a joder.....jajajajajajajajaja

Abrazos

Doris dijo...

Silvio, con tu permiso, no tengo forma de comunicarme con Norma, y Yami le mandó recado de que se comunicara con ella sobre el tema del Encuentro, el teléfono de Yami es 78787236

!!!!NORMA, LLAMA A YAMIRYS!!!!!!

Gracias y disculpa

Milton Ermitaño70 !! dijo...

No me había dado cuenta que Patricia ya había comentado algo al respecto de las sociedades sin fines de lucro ....

Patricia, gracias por traernos a Mafalda y Susanita ....

Julián dijo...

Es cierto Mercy, me confundí con Fangio. Disculpas del caso.
Di Stéfano fue secuestrado en 1963 en Venezuela.
http://www.teaydeportea.edu.ar/archivos/a-50-anos-del-secuestro-de-alfredo-di-stefano/

Julián dijo...

Silvio y amigos, es posible que el concierto gratuito sea en la Villa 21-24 de Barracas ya que hay ahí una dependencia del ministerio de cultura nacional.

Julián dijo...

JuanGui, no conozco la figura de Carlos León.
Disculpas por la ignorancia.

silvio dijo...

Juangui y Julián, Carlitos León ni meaba dulce cuando Eduardo Moya grabó ese programa, en el que también estuvieron Noel y Vicente.

Stella dijo...

juaaaaaaaaaaaa "ni meaba dulceeee" esa me la anoto.

Julio Mittelman dijo...

6 de mayo nacimiento de Sigmund Freud

Julián dijo...

Ja,ja. Gracias Silvio por desasnarnos!

silvio dijo...

Hoy es el 70 aniversario de la derrota del fascismo. Honor a todos los pueblos que contribuyeron. Pero mil veces gloria a la Union Soviética, que le partió el alma al nazismo derrotando sus mejores ejércitos y tomando Berlín. Allá los malagradecidos que no lo reconozcan. Y ahora me voy a ver Liberación en la TV cubana.

Patricia Moda dijo...

Ey, Julián, ¿tenés información reservada sobre el concierto de Silvio?, y ¿se sabe ya que día sería? me urge saberlo...

Patricia Moda dijo...

"...el mercado norteamericano representa más de un tercio (36 por ciento) del volumen de ron consumido en el mundo..."

guau - wow

Ron cubano a los EEUU

Patricia Moda dijo...

pe pe pe pero, ¿ya terminó el programa en la TV Cubana?, ¿qué anda haciendo usted por acá?

Mimí dijo...

del Zurrón:

"El concierto número 66 de la gira por los barrios tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 7:00 p.m. en el Anfiteatro de Casablanca, sito en calle Echarte entre Artés y Central, municipio Regla.

Este concierto tiene la particularidad de responder a una invitación realizada por el Proyecto artístico comunitario Casa Nuestra. En esta ocasión la escenografía será obra de niños y adolescentes del barrio convocados por este proyecto. Durante la próxima semana Casa Nuestra también propone a la comunidad actividades como la presentación del documental “Canción de barrio”, del realizador Alejando Ramírez.

En su presentación, Silvio estará acompañado por Jorge Aragón en el piano, Jorge Reyes en el contrabajo, Oliver Valdés en la batería y la percusión y Emilio Vega en el vibráfono.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, el invitado no será Frank Delgado como había sido anunciado inicialmente; sino que estará con nosotros ese día el trompetista Julito Padrón."

Silvina dijo...

Patricia Moda, no me refería a la venta en MercadoLibre sino en la siguiente página http://www.ticketbis.com/ar/entradas-silvio-rodriguez-buenos-aires/ev71719.

Esa página también opera en Chile. Y sí, si buscás capaz que ves que es reventa, pero mirá que hasta te ponen el mapita de la ubicación. Yo agradezco haberme asegurado del lugar oficial de venta, pero me podría haber pasado porque soy ansiosa y marmota, de comprar ahí pensando que es un punto de venta, como le pasó a muchos en Chile.

Leyendo lo que dice Carolina, no se puede juzgar el por qué de la reventa, pero sí notar que es injusto, porque quienes hacen el recital terminan ganando menos por entrada que el que revende!!, sólo por comprar y revender, ese es su único trabajo y esfuerzo. En mi opinión, debería estar regulado en el caso de recitales (quizás de otras cosas también) Si vendés tu mueble o tu bici, y bueno ponés el precio que querés porque hay más ofertas, pero si revendés entradas de un recital que tienen un límite, y que además es el trabajo de otra persona el que estás revendiendo, no un objeto...es una vergüenza.

Unknown dijo...

Silvio: Me sumo a tu homenaje a la gesta de la URSS contra el nazi-fascismo. Honor a quienes lo merecen. El oficial y el soldado patriotas, que combatieron sin anteponer su propia vida a la defensa de su Patria.
Y, ni olvido ni perdón para las serpientes que parieron y alimentaron al monstruo.
Esas serpientes siguen reptando por el mundo, como ya lo hicieron antes, intentando acabar con la semilla de un futuro mejor para los hombres.

Stella dijo...

Gracias Mimí , besito

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Polilla Cubana, fijate si tu laaaaarga aportación me pareció interesante (me enganchó) que llegué hasta el final y la última frase, pregunta, me dejó parado aún y con la aclaración de que no puedes seguir segundacita cita de seguido y no nos ubicas bien a todas.
Pero antes de contestarte, que no tengo reparo ninguno, me gustaría que me dijeras que te hizo inclinarte a pensar que estoy contra el independentismo vasco.... ALABAO!!!!
Un muxu desde este rinconcito de Euskalherria libre eta sozialista!!!!
"Sigo siendo", un abrazo a Madrid y a su jente luchadora y antifascista. Entiendo que la facilidad en generalizar frivolamente puede hacer de menos lo que merece respeto y solidaridad. Un muxu desde Euskalherria para tí tambien y ya que mando muxus para Madrid, otro erraldoi (gigante) pata Maria, La Tábata, para que comparta con su konpa.
Bidean gaude

Lebis dijo...

Raúl Castro llega a Rusia con motivo del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial
Raúl Castro ha viajado a Rusia, donde se reunirá con Dimitri Medvedev y Vladimir Putin, además de participar en diversos actos de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial, en el 70 aniversario.

Lebis dijo...

Cuba: Democracia, esta es la verdadera democracia.
Es cuestión de sentimiento....

Carmina dijo...

Querida Rosa, La Polilla Cubana,

Gracias por acercarnos ese maravilloso discurso de Silvio. No es la primera vez que está presente aquí en Segunda Cita, pero ¡qué bueno recordarlo!.

He vuelto para atrás, cuando leí ese discurso por primera vez, a sugerencia del Duende en la entada que se llamaba Abdala de nuevo sin corriente, de agosto de 2014. La entrada tiene más de 400 comentarios, pero el Discurso y sus porqués aparecen en la segunda página, a partir del comentario 220 aproximadamente, de 26 de agosto, a las 6:39, por si l@s segundaciter@s tuvieran interés en recuperar aquella intensidad, como he hecho yo.

Aquello fue hermoso. Como me ha ocurrido en muchas otras ocasiones segundaciteras, en el instante de la vivencia de esos momentos intensos, siento la sacudida, las mariposas en el estómago, el ardor en la frente y el temblor en las manos. Todo ha quedado anotado, el testimonio, la memoria...

En estos días de celebraciones del quinto cumpleaños, cuando mi corazón está más allí que aquí, estas "vueltas para atrás" me reafirman, me provocan nostalgia y un cierto orgullo segundacitero, renuevan mi íntimo compromiso con esta casa azul de Silvio en la que he encontrado tanto Amor, tanta Belleza.

Carmina dijo...

Me sumo a las celebraciones del 70 aniversario de la derrota del nazi-fascismo. No olvido quién lo derrotó. El "consenso" que leo repetido dice que los EU ganaron la II guerra mundial y que el mundo como es deviene de aquello (aquellos polvos traen estos lodos). ¡Cuantas contradicciones, cuántas mentiras!

Veo a Raúl en Moscú... alegría, movimientos....

Carmina dijo...

Lebis, ahorita no te veo porque estamos los dos a ciegas, pero se que estás ahí, a la vez en la contracita

muxu gigantesco hasta Euskalherria para ti

Julián dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Patricia, no. Sólo hice una conjetura ya que un amigo me dijo que en esa villa funciona un lugar dependiente del ministerio de cultura llamado Casa de la Cultura. Supongo que desde ahí sería más fácil organizar el recital de Silvio.
Subo un link de una nota pasada sobre el lugar:
http://www.telam.com.ar/notas/201501/91768-la-casa-de-la-cultura-de-la-villa-21-24-en-barracas-sera-la-sede-central-de-la-cultura-popular.html

Julián dijo...

Silvio, claro que hay que homenajear a la URSS. Y me animo a decir que no sólo por lo descripto.

Julián dijo...

¿Vamos avanzando?
http://www.telam.com.ar/notas/201505/104009-habra-vuelos-directos-entre-nueva-york-y-la-habana-y-ferrys-entre-florida-y-la-isla.html

Patricia Moda dijo...

Silvina, a mi no me parece bien la reventa a semejantes precios, pero no entiendo como pensás regular esos precios, si son personas particulares q lo hacen, la mejor manera es q uno no las compre si se van de mambo.
En ese sitio, queda bien claro q son reventas, hay un botón para la venta, y al costado en cada tipo de entrada uno para la compra. Un cartel q dice q ellos no le pagan al "vendedor" hasta q confirmes q pudiste ir sin problemas al recital... Más claro echale agua.
Yo lo q quiero decir es q es muy facil darse cuenta q uno está pagando una reventa.
El más caro tiene un sobreprecio inaudito de unos 480 dolares, mientras q si vas a la pagina oficial de venta online del Luna Park, está a unos 110 dolares....
El pumto está q siempre encuentran personas q pagan lo q sea para ir.
Si no la compran, seguramente bajará el precio... O ese revendedor q se coma la entrada en pedacitos...
Varios dijeron q pagarían esos precios con tal de no perderse a Silvio, a mi esos precios me serían directamente imposibles, además de la bronca q me da q me estafen.
Suerte q tengo mi entrada oficial para el 28, para el 27 la q yo quería estaban agotadas, q muchas serán las q hoy están en reventa.
Pero, x lo menos en Argentina, dudo q alguien ignore q está comprando precios de reventa.

Patricia Moda dijo...

Silvio, leiste Vida y Destino de Grossman? Creo recordar q Guillermo RR lo comentó alguna vez.
Allí hace una descripción de la decisiva batalla de Stalingrado q es impresionante.

Carolina Olave dijo...

Estimada Silvana:
Concuerdo contigo en el tema de los revendedores, son unos sinverguenzas sin esfuerzo ganan dinero, no fue mi intención juzgar pero creo (por lo menos yo no lo haría) que no puedes vender una entrada al mejor postor para financiar un viaje o algo así, y decirlo y publicarlo a mi me daría vergüenza y mucha. Creo que eso pasa hoy en día, todos se quieren aprovechar de lo que sea y sacar dinero, es como una estafa camuflada.
Ya envié los datos y los antecedentes a Mega noticias y Chilevision, ojalá pueden investigar algo.
Cambiando de tema, en Chile se juntan los segundaciteros ? Tu sabes algo ?
Saludos para ti !!

silvio dijo...

Sí, Patricia, me leí la traducción del ruso de Marta Rebón (me acabas de recordar que la tengo prestada). ¿Te has leído tú Caballería roja, de Babel, y la trilogía del Don de Sholojov?

Julián dijo...

Víctor Heredia presenta su libro Taki Ongoy (Las lágrimas de América)
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/22-35444-2015-05-06.html

Patricia Moda dijo...

El título más cercano de los q decís, q leí pero no creo q te refieras a él, aunq hay relatos impresionantes de la 1ra y 2da guerra mundial, es Caballo Rojo de Eugenio Corti, pero está centrado en la historia desde Italia, los partisanos, los alpinos en la 1ra.
Veré si me los ubico. Y vos si lo encontrás, te super recomiendo el Caballo Rojo, es un flor de libraco pero muy interesante.

Silvina dijo...

Buen díaaa! qué lindo es sentir el solcito de mayo sabiendo que pronto andará Silvio y el grupo por estas tierras :)

Patricia, y capaz se podría regular impidiendo que la reventa de entradas supere cierto porcentaje de la original...porque es claramente una avivada.
¿vos decís que para todos resulta claro que es reventa? Puede ser.. yo desconocía la existencia de esa página y en el buscador sale primera cuando ponés entradas silvio, por ejemplo, así que te digo que yo sería capaz jajajaja

saludines!

silvio dijo...

José Steinsleger: Gauchos judíos: ¿rebelión en la granja?

silvio dijo...

Wilkie Delgado Correa: ¿Verdad que Fidel tenía razón en su visión anticipada de lo que hoy es evidente?

silvio dijo...

El destino de La Habana y los huracanes

Leonardo Padura Fuentes: Luces de alarma

Arlen usando la red abeja dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEEEEEEEEEEEEEEEEL PROOOOOOOOOOOOOOOOOOFE GUILLEEEEEEER!!!!

Muy animada la forma de decir la purita verda.

Me reí con lo del Barsa, mis hijos uno es fan del Real Madrid y el otro del Barsa, me refiero a la Yao y a David respectivamente...son críticos deportivos, saben de todo que hasta me asustan... yo como eso de Real me suena poco sano y los catalanes tienen su lucha independentista que han expresado incluso en el campo de futbol, me voy con ellos siempre...pero de futbol no se nadita nadita.... Eso sí...cuando me di cuenta de que había DOS EQUIPOS VASCOS que también eran cojonudos si juegan uno de ellos los apoyo contra cualquiera...LA REAL SOCIEDAD (No entiendo xq Real) q es un equipo de vasco y de Donosti...y el otro porsupuesto que es el Atletico Bilbao que es mi equipo favorito xq solo es de vascos, y no entra nadie por muy crack del futbol q sea...
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Vi a los 5 en el Cuartel de la MOntaña...vi las emociones.... increíble...

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Honor y Gloria....claro que si...mucho honor y mucha gloria a esa inmensa Patria Roja...

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

SegundaCita Informacion dijo...

Se reporta:

Se han realizado varias Piyamadas. La última tuvo lugar en casa de Doriña.

Abrazo de la Nica y la Tucu... La Vivi y la Nica....

Luego el juego de manos cruzadas (juegos de piyamadas) entre Vivi...Tucu ...Umanzor y la Nica....Por supuesto, pese a que las argentinas Porteñas y Tucumanas pensaron que por el despiste de la Nica ganarían el juego....se equivocaron con ella otra vez...el primer juego lo ha ganado la Nica contra todos los pronósticos y el segundo, para sorpresa de las australes no así de la Nica...lo ha ganado Umanzor....

Anoche reunión en casa de Yamiris...listas van ...listas vienen...

se corren rumores de que un fraude en la rifa de los obsequios cubanos se presentará en la misma....todo referido a no introducir el nombre de la Nica entre los papelitos.... sin embargo la Nica tendrá preparada una estrategia de contra ataque....

La guajira informó vía telefonica que ya está preparando maletas...la tropa guajira proximamente en La Jabana...

Lista guaguita pa ir al Concierto....

CANDELAAAAAAAAAAAA.....ESTO ESTÁ CALIENTE...!!!!

Para SEGUNDA CITA....desde algún lugar de la habana reportó:

SEGUNDACITA INFORMACIÓN...


Muuuuuuuuuuuuuuuuuack

Arlen dijo...

Silviooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arlen dijo...

pato no recibes mis sms???

Kinka Pitó dijo...

ADVERTENCIA SOBRE LAS CAPUCHAS.

Silvo para mi debieras hacer un miniconcierto secreto por los barrios... Sin publicidad , ni nada.

Algo así como "concierto sorpresa"...
también podrías cantar encapuchado...
y luego....
confundirte a nuestro lado.

Uhm...
pero sàcate la capucha ... porque sino no te confundiràs... digo... la gente dira:

"Mira ese señor encapuchado... ¿No es el que canto recièn?"

Aunque si te sacas la capucha la gente gritara: ¡Ahì va Silvio!

uhm...

Tambien vale la advertencia que aqui todo señor encapuchado es ladron, y mira que los hay... Bien pudieras esperar un asalto,a un banco... y cuando todos los encapuchados entran, pues te confundes entre ellos con tu guitarrica y le cantas a los rehenes.
Esta opcion aunque suele ocurrir con cierta frecuencia, descartemosla por improcedente.

Podriamos si quiereres con nuestro servicio facilitarte la confusion... Tu nos dices cuando y subimos al escenario digamos unos diez o veinte segundaciteros encapuchados y con guitarras... y hacemos el jueguito ese de "¿donde està la nuez?"... y como quien dice... cumplimos ambos requisitos, a saber: la capucha y la confusiòn.

Piensa pues que si haces un recital por mas que sea en villa lejano, te seguiran los que te seguimos por todas partes...
Digo pues yo con algun esfuerzo viajo mucho en media semana para oirte, ni pensar en los miles de porteños que solo deben ir de palermo hasta lugano o barracas.

LLenaràn ese sitio de tus segudores porteños de siempre... Procura un lugar grande si haces correr la bola.

Creo que las barreras a veces no son estrictamente de espacio y economìa, sino muy culturales . Pues te aseguro que eso sì: los de primera del luna pensaràn 3 veces antes de sacar su costoso celular para filmarte Y mas de un local pasarà de largo al no reconocer lo que consume a diario. En ese aspecto serà divertido.

saludos

Víctor Casaus dijo...

POR FAVOR: MENSAJE URGENTE PARA YAMIRIS, DEL CENTRO PABLO

incluimos este comentario, con el permiso de silviano, para comunicarnos con YAMIRIS. ha sido imposible de otra forma. (si alguien tiene manera de comunicarse con ella por favor que le pida que ENVIE UN MENSAJE a centropablo@cubarte.cult.cu con los detalles de la actividad del sabado QUE LE HEMOS PEDIDO DESDE EL PRINCIPIO.

el teléfono que tenemos para comunicarnos con yamiris es el que doris puso aqui en un comentario de esta entrada. cuando llamamos no ha estado y nos dicen que no pueden darnos el teléfono de su trabajo porque cambió de trabajo.

yamiris:

hemos estado esperando el mensaje que te pedimos con la informacion sobre el encuentro de SC en el centro pablo el proximo sábado: ya casi está ahí. cuando nos vimos en alguna actividad nos hablaste, pero no enviaste la info para poder conocer y preparar las cosas aqui. en una de esas conversaciones mencionaste el músico que sería invitado por ustedes.

desde el principio te comentamos que el centro se siente feliz de ofrecer el patio, como en ocasiones anteriores, Y QUE TODA LA PREPARACION Y ORGANIZACION DE ESE DIA LO HARIAN Y USTEDES (O TU, QUE ES CON QUIEN HEMOS HABLADO, NO SÉ BIEN).

hoy lucy nos pidió desde OJALÁ que el centro pusiera el sonido porque hay concierto en los barrios, en casablanca, como sabemos, el viernes y les era dificil montar el sonido de ojalá el sábado en el encuentro.

para todo eso, yamiris, hace falta que envies mensaje y llames al centro 7 8616251, 7 8623984, y hables con maría santucho. de otra manera es muy difícil hacer las cosas.

abrazos para toda la gente querida de segunda cita,

victor

Unknown dijo...

Quisiera compartir un artículo de Iroel Sánchez que enriquece la última polémica mantenida con Ravsberg, por la contribución de tres periodistas que reflexionan sobre la tarea del periodismo. Por ejemplo, sostienen que un periodista no puede, en nombre de la diversidad de opiniones, decir que, según una fuente afgana, cayó una bomba en una fiesta de casamiento, pero según los EEUU, cayó sobre una reunión de terroristas. Un periodista debe decir qué fue lo que pasó realmente. Bueno .., hay reflexiones muy interesantes.

Peleas imposibles, preguntas sin respuesta y planes contrapuestos

Y, lo siguiente es un clásico. Creo que la forma de titular es opinable, sobre todo al leer el contenido del artículo, y los comentarios a los que dio lugar.

Lo que el Gobierno de Cuba no transmitió sobre la Cumbre de Panamá, por Silvio Rodriguez

Para terminar, un misterio. Un mismo artículo, tomado de Página 12, de una periodista que creo que se llama Micheletti (perdón, pero no copié el apellido) y que se titula:

En la Pupila Insomne: "Silvio Rodriguez: La Cumbre de las Américas, símbolo de una victoria histórica de la Revolución Cubana"

En Cartas desde Cuba: "Silvio a Argentina"

Y, fue tomado de Página 12

El misterio, que tal vez Silvio pueda develar es la publicación en la Pupila Insomne de una última pregunta referida a la deserción de Martha Argerich, y su respuesta (que no resuelve la curiosidad por saber qué pasó), y que no figura ni en Página 12, ni en Cartas desde Cuba.
Y, siempre es interesante leer los comentarios a los que dio lugar un mismo artículo en el blog de Iroel, y en el de Ravsberg.
Me recordaron un dicho popular, muy antiguo: "Dime con quién andas, y te diré quién eres".

Patricia Moda dijo...

Entonces desde ya te recomiendo Silvina, que siempre que vayas a un recital, ingreses primero al lugar donde es el recital, en este caso a la página misma del Luna Park, y allí te dicen, que podés comprar online las entradas en Ticket portal, y así en todos lados.
Entrando luego en ticketportal, hoy ya ves que están todas las entradas agotadas, pero podés ver los precios oficiales y después comparar con las reventas de esos "vivos" que compran entradas para aprovecharse luego.

No ingreses nunca en lo primero que te sale con el buscador, porque eso depende de la inteligencia del proveedor, de mandar ciertas etiquetas al buscador que suman entradas en el google, y eso te posiciona adelante. No tiene nada que ver con la importancia del proveedor.

Lien dijo...

Gloria a la Unión Soviética!!!!... me desbordo de admiración por todas las hazañas de ese pueblo... (esa Gran Guerra Patria por sobre todo!!)... y por su cultura... y muy en particular por su Literatura... joya de joyas!!!!!!

Pato: léete la trilogía del Don que te recomienda Silvio!!!!!... a ti que tanto te gusta esa combinación de literatura-historia!!!!!

Mañana zarpo en la noche y caigo como huracán el viernes temprano en la jabanaaaaaa!!!!... tengo las tripas hechas agua... peor que las del chino que cayó en un pozo!!!!!!!!!!!!... arre pote pote pote... arre pote pote pá!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Me parece realista el artículo de Padura.
Pensaba en lo que sucedió aquí en las inundaciones de La Plata, q esa vez también pasó en algunos barrios de Buenos Aires.
Me dijeron que en La Plata no se ha hecho más nada para evitar un nuevo desastre, es verdad que fue algo excepcional, y no esperable como un huracán en La Habana, pero cuando ya te sucedió una vez, nada dice que no pueda volver a suceder.
De hecho, cada vez que hay una lluvia fuerte, mucha gente en La Plata tiene miedo de que se repita lo sucedido.

Anónimo dijo...

"El Quijote" y "Campos roturados" de Sholojov, mis libros imprescindibles. Un abrazo. "l"

Lebis dijo...

Carmina, sino a la par, seguiditos, seguiditos. Muxu.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

Cómo no saludar al heroico pueblo soviético .... salvarnos del nazismo es uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad .... Honor y Gloria a aquello anónimos héroes que hoy son luz de esperanza por un futuro mejor para la humanidad !! Es un pueblo que dio muestras de solidaridad y dignidad !!

12.000 litros de ron diario ??? .... gran fiesta que nos podemos armar !!

en cuanto a los sitios de reventa ... nadie escapa a las leyes de la economía: oferta y demanda .... de repente no se sabe qué es primero !! .... los caraduras y estafadores seguro estarán muy preocupados de nuestra indignación. Chile es especialista en generar abusadores por montones .... desde la cárcel hay delincuentes que llaman en forma aleatoria, y cada vez con métodos un poco más sofisticados, embaucan a ancianos o ingenuos .... que se han ganado un premio espectacular, que un familiar sufrió un accidente son muy comunes ..... cuando alguien cae, mueven la maquinaria delictual.... en este pais, si con todo ese ingenio para delinquir se pudiera redireccionar para generar bienestar ???....

y cómo va ese encuentro Segundacitero ??

Un abrazo.

Patricia Moda dijo...

Leí el de Wilkie Delgado Correa, es impresionante.

Patricia Moda dijo...

ay, perdón, Silvio, buscando entendí que Caballería Roja el autor es Babel. No había entendido, supuse que Babel era otro libro. Ignorancia total.

Patricia Moda dijo...

Leí la historia de Isaak Bábel, que impresionante, cuanto vivió!, no lo conocía para nada, a Sholojov algo conocía. Ya ubiqué los 2 en mercado libre, vendido como libro usado.
Creo que compraré el de Babel, x ahora, porque es el que está más accesible para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

silvio dijo...

Gustavo, Página 12 sí publicó mi respuesta respecto a Algerich, pero decidió hacerlo en un aparte (hace días que todo eso se puso aquí). Por otra parte hace rato que está clarísima tu devoción por Iroel y tu repudio por Ravsberg. Al parecer necesitas dejarlo patente una y otra vez. Yo aplaudo que haya oxigeno para ambos.

La Polilla Cubana dijo...

Creo que me estoy volviendo una vieja intolerante: no sé por qué pero cuando cierta persona habla, aunque diga verdades, me lo tomo a mal... Si lo dices tú, Silvio, sin embargo, apoyo y convoco al diálogo ¿será que en ti veo la sinceridad del que habla desde el corazón y en otros no?
En otro orden de cosas, como dicen en el NTV, parece que al pobre Vicente le va a tocar cargar con la vieja, así que espero vernos el sábado... y de nuevo al Tinto mi agradecimiento público, privado, enorme, en fin, el mar...

La Polilla Cubana dijo...

Patri: Hay 2 autores que son imprescindibles en la literatura soviética: Máximo Gorkie y Nicolai Ostrovsky... Así se templo el acero fue mi libro de cabecera por toda mi adolescencia...

Patricia Moda dijo...

Arlen, no, no recibí ningún sms tuyo!

Cada vez está más claro quien es el personaje atrás de Segunda Cita Informa, jajaja, ya podrías poner Nica Informa, jajaja. Te extraño guachita.

Escribí mail, Víctor a las "otras" organizadoras que ya están al máximo de su locura, para que ubiquen a Yami, esperemos lleguen los auxilios o los ausilvios.

Víctor Casaus dijo...

las lecturas de CABALLERIA ROJA de babel, la carretera de volokolamsk, los hombres de panfilov... fueron impactantes para nuestra generación, cuando las leímos en la lejana e irrepetible década del 60.

babel, como otros escritores soviéticos, tuvo un final trágico, víctima de la represión stalinista. judío, escritor realista, duro, crítico, comprometido: demasiados temas juntos para aquel entorno.

por esas cosas inexplicables de la memoria, siempre he recordado el inicio de uno de sus relatos (quizás no de CABALLERIA..., sino de algun otro libro suyo), cuando decía, con toda la ternura del mundo: "Vivir en Tiflis, en primavera, tener 15 años y no ser amado es una cosa terrible..."

silvio dijo...

Rosa, espero que para ti también haya mucho oxígeno... como para todo el que tenga algo que decir con honestidad.

silvio dijo...

Cuando veo a jóvenes escribir cosas como esta, sonrío hacia el futuro.

Harold Cárdenas Lema: Políticamente in-correcto

La Polilla Cubana dijo...

Gracias, Poeta... sea bienvenido el oxígeno. Y yo también siento sonreir no solo a ti, si no al futuro, cuando leo a Harold. Desde siempre mi voz se alzó en TODAS las tribunas,por La Joven Cuba... mucho antes de los visitantes ilustres!
Víctoriano: coincido contigo... esas lecturas nos dieron fuerzas en todas las batallas que atravesamos... aunque ahora muchos sólo recuerden la parte oscura y se razguen las vestiduras, todo antiestalinistas... también hubo zonas luminosas y heroicas

natty dijo...

Tot el camp....es un clam...!!!

Petons!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvio, los premios Ojalá 2012, se puede ver algo de lo hecho por los ganadores?, perdón si vengo con algo imprevisto, es q en realidad cada tanto, hace unos días, q me viene a la cabeza..
Busqué y sale un ganador Osvaldo Pestana, pero no encuentro nada como para ver, si es que está, claro.

Fabián dijo...

Bienvenida la incorrección política de Harold, sobre todo cuando mira al futuro con los pies en el ahora. Bienvenida la incorrección política, por necesaria, aunque sea el pretexto más fácil para que los intolerantes nombren enemigos y llamen a la carga. Por un lado hay que hilar fino, por otro lado, no podemos dormirnos en los laureles. En el medio hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.

Unknown dijo...

Silvio.
A pocos dias de tus conciertos en Chile, la gente pobre de mi pais, comenta por que jamaz a habido un concierto libre y gratis para ellos. la semana pasada estuve en la habana y visite su estudio ( Ojala ) queria comentarle este tema, lamentablemente no le encontre, favor sus comentarios.

victor casaus dijo...

gente querida:

pasé por JOVEN CUBA y dejé este mini-comentario en el artículo políticamente in-correcto que mencionaba silvio más arrriba:

a propósito de este buen texto que alimenta el necesario debate y la imprescindible participación, recordé y comparto este poema que cometí hace unos años y sigo respaldando:

TEST

Emite tu opinión
Omite tu opinión
Imita tu opinión

Marque con una cruz
la frase
(políticamente)
correcta

abrazos para la gente de LJC,

victor casaus

Unknown dijo...

Silvio.
En esta publicacion hay un comentario sobre los costos de las entradas a tus conciertos en Chile, concuerdo plenamente con mi compatriota, ya que el valor de una entrada era de $ 40.000 pesos chilenos ( 56 pesos cubanos CUC ) y hoy la misma entrada cuesta $ 140.000 pesos chilenos ( 198.5 pesos cubanos CUC ) inaceptable. Tal como indico ud mismo en este blogg, """ preocupante la situacion ""

victor casaus dijo...

pasé por JOVEN CUBA y dejé este mini-comentario en el artículo políticamente in-correcto que mencionaba silvio más arrriba:

a propósito de este buen texto que alimenta el necesario debate y la imprescindible participación, recordé y comparto este poema que cometí hace unos años y sigo respaldando:

TEST

Emite tu opinión
Omite tu opinión
Imita tu opinión

Marque con una cruz
la frase
(políticamente)
correcta

abrazos para la gente de LJC,

victor casaus

victor casaus dijo...

querida gente /
noticias rápidas del desierto de atacama:

TESTIMONIO Y POESIA EN LA FERIA DE ANTOFAGASTA

Con la lectura del poema “Bárbara” culminó la presentación que el escritor Yamil Díaz hizo de dos títulos de Víctor Casaus la tarde de este miércoles 29, en el Escenario Central de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Antofagasta. Girón en la memoria, un clásico del testimonio en Cuba, según destacó el presentador, así como Perfume (y secuencia) de mujer, compilación de la poesía amorosa de Casaus, ocuparon los quince minutos de charla.

http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/2103

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Buenas Tardes, Segunda Cita!

Realmente no debo sorprenderme de la FUERZA que tiene esa RED ABEJA, me han llamado, me han escrito hasta de la conchinchina, por el mensaje de Victor, no lo duden amigos no hay nada mejor que SC!!!!! GRACIAS A todos, los que se comunicaron conmigo.

Victor y María Santucho, ya les pasé el correo con todos los detalles, antes me fué imposible, esperando por confirmaciones, espero que me sepan disculpar.

AQUI LES DEJO LA LISTICA DE LOS SEGUNDACITEROS que participarán en el 5to cumpleaños !!!!

Segund@citeros extranjeros 16

ARGENTINA (5)
Gabita
Vivi Mariana
Mimí
Tucu
Alida

CHILE (1)
Victoria

MEXICO(4)
Escaramujo
Guadalupe
Armando
Chema

COLOMBIA(1)
Lorena

PERU(1)
Mariluz

URUGUAY(2)
Estella
Maca

BRASIL(1)
Julieta Gitana

NICARAGUA(1)
Arlen


Segund@citeros cubanos 14

Silvio
Guillermo R.R
Víctor Casaus
Vicente Feliu
Polilla
Norma
Barbarita
Rey Montalvo
Nuris
Doris
Lien
Cubanería
Sergio
Yamirys

Espero que no me falte nadie, de todas maneras que grite!!!!!! ,ajajajajaj

YAmirys VAlle GlEz dijo...

LEBIS FELICIDADES!!!!!!!!!

ESTARAS EN EL CONCIERTO Y EN EL ENCUENTRO, búscate y te encontrarás!!!!

UN BESO VASCO!!!!, nunca los he probado, pero seguro que no me enferman mi garganta,ajajajja TE QUIERO!!!!

silvio dijo...

Fernando Uribe

En Cuba hay conciertos gratuitos porque hay artistas que tenemos la voluntad de hacerlos. Hay que tomar en cuenta que a esto ha contribuido mucho un proceso revolucionario que ha estimulado que florezcan los sentimientos de solidaridad humana y el apoyo estatal a que se haga y se siga haciendo.

Me consta que Víctor Jara, los Parra y muchos artistas y grupos chilenos hicieron innumerables conciertos gratuitos allá, en la época de Allende. Yo mismo he participado en unas cuantas actividades que se han dado en las calles de Santiago y de otras ciudades. Pero mientras en Chile las leyes protejan de manera casi incondicional a los mercaderes y no protejan a los que quieren hacer cultura y darla, va a ser muy difícil que la cultura llegue con plenitud al pueblo. Yo planteé esto en tu país al máximo nivel pero por lo visto no se ha podido hacer nada. Hay que seguir trabajando en esa dirección hasta conseguirlo.

Kinka Pitó dijo...

¡Guau!
¡cuanta gente linda en ese encuentro!

ay ay ay

..................
A proposito de literatura sovietica, en mi biblioteca las obras de teatro de Maximo Gorki.
..................

silvio dijo...

Y respecto a los detalles del encuentro que se celebrará el sábado gracias a la generosidad del Centro Pablo, que nos brinda su patio, los compañeros de Ojalá han estado muy al tanto de todo, coordinando con Yamirys.

Unknown dijo...

Series y películas sobre Los Cinco

Por Iroel Sánchez



“Ponemos a la orden la Villa del cine para que la vida de ustedes se conozca, en inglés, en francés, en árabe, en todos los idiomas”
"Así anunció Maduro la voluntad de su gobierno para llevar al audiovisual la historia de Los Cinco. Luego, al hablar con René González, uno de los antiterroristas, sobre su Diario, escrito en los días del juicio fraudulento a que se les sometió en Miami, el presidente venezolano sugirió que este podría ser útil para el guión de la producción audiovisual."

"Lo extraño es que, al revisar la red, sólo la prensa venezolana y la agencia de noticias alemana DPA hablan del asunto que imaginé sería hoy noticia de primera plana en los medios cubanos, tan dados a anunciar a bombos y platillos las coproducciones cubanas con países europeos, muchas veces reproductoras de estereotipos coloniales sobre la realidad de la Isla. El silencio puede tener dos causas: o los periodistas cubanos y sus editores no vieron a Maduro con Los Cinco en TeleSUR, o tal noticia no es prioridad para nuestra prensa. No sé qué es peor, pero en todo caso se hace evidente algo que he dicho antes: los temas relacionados con la lucha ideológica encuentran demasiado poco espacio en nuestros medios."

silvio dijo...

Lily Poupée: La agorería

Norma trv dijo...

FELICIDADES LEBIS, MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!!
El otro día estaba recorriendo los almacenes de San José, en La Habana Vieja, y de pronto siento, más que veo, una persona conocida, está a lo lejos y no me está mirando, va acompañada por otra y me acerco, intuyendo más que sabiendo, y qué alegrón cuando las dos nos reconocimos, en medio de tantas personas, en un punto mínimo de este mundo vasto y sin previa cita, encontrarme a la Tucu con Vivian!!! Cosas mágicas de encuentros segundaciteros!!! De más está decir que fue una muyyyy feliz coincidencia y que mañana, en Casablanca, vamos a estar un buen grupo. Va a ser una ocasión especial, preludio de otro encuentro inolvidable!

Patricia Moda dijo...

ah, no, no, no, no. Hay un olvido en ese listado de Yami.
Donde dice argentinos 5, falta agregar 1 cuac cuac, q pato también existe.
Los patos tenemos muchas maneras de hacernos presente.
Yamirys cometió tremendo olvido.

Bárbara Vasallo dijo...

Querid@s hoy tuve en mi ciudad a las "adelantadas" para el encuentro Segundacitero.
Caminamos por las calles empinadas, juntas Mariluz Morgan, Viviam Mariana y Tucu.
Fue una especial tarde, y mientras regresaba de despedirlas en su viaje de retorno a La Habana pensaba en lo aglutinador de este sitio.
Cuántos amig@s hemos hecho en estos cinco años!!
Doris lo define genial. Seguramente el sábado nos comentará sobre ello...
Buenas noches, agitadas para mí porque la humedad me tiene con un poco de falta de aire

Julio Mittelman dijo...

Que opinan los compañeros chilenos...
Bachelet pidió la renuncia a todo su gabinete

Julio Mittelman dijo...

Satélite ruso caerá a la Tierra en dos días

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Tendré que ponerme al día con la literatura soviética del siglo pasado. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Bueno, la que se está montando si no es que está montada ya!!!!! Eskerrik asko por los zorionak que aún van llegando y muchos muxus y atxutxones para todas las segundaciteras que coincidan este fin de semana en La Habana.
Como a la única que conzco personalmente es a Katiusha, le dejo encargada de repartir de mis partes... que además como no le gusta nada.....
Leo la lista que aporta Yamis y siento que podía estar yo también, desde este rinconcito de Euskalherria, pero será en sentimiento.
Y aunque sea pesado.... DISFRUTENSE!!!!!!!! que es la manera en que las demás nos sentiremos también disfrutando de este inigualable encuentron fruto de la sensibilidad y la fuerza que este rincón donde Silvio nos ha citado es capaz de provocar.
Más muxus eta...Bidean gaude....

Lebis dijo...

En mi pueblo, jovenes abertzales siguen siendo juzgadas y algunas condenadas por organizarse y reivindicar.
Muchas declararon bajo incomunicación y denunciaron torturas. Da igual. En España sigue interesando mantener el conflicto abierto.
Son jovenes que se comprometieron con la lucha por el derecho a decidir de los pueblos, por la recuperación del euskara, por la ecologia y contra los grandes macroproyectos del capitalismo como el fracking, el tren de alta velocidad, las centrales nucleares, la desforestación, la contaminación.... jovenes que luchan por un mundo más justo desde la solidaridad y el internacionalismo, jovenes que creen en un futuro sin machismo ni imposiciones.... osea, ser como una buana revolucionaria. Eso logicamente, es politicamente muy incorrecto en un mundo de PPs y PSOEs, de democratas oficiales y oficiosos, de capitalismo y capitalistas.... de fascismo....
Este fin de semana toca mobilizacion, reivindicación y lucha. Aún así, una parte inmensa de mi corazón estará en La Habana.
Borroka da bide bakarra. Bidean gaude. (La lucha es el único camino. Estamos en él.)

Lebis dijo...

En los 70, los Rolling Stones o Yoko Ono y John Lennon dedicaron canciones a Angela Davis. Hoy Davis reclama la libertad de Arnaldo Otegi y los demás presos vascos. Y la cultura vasca también se moja.
La vida da muchas vueltas, y las grandes causas terminan uniendo a gente muy diferente. Que se lo pregunten a Fermin Muguruza, que a mitad de los años 80 cantaba irreverentemente a la figura Desmond Tutu y ahora comparte firma con el Nobel de la Paz sudafricano en favor de la solución para presos vascos, con Arnaldo Otegi como referencia principal.
24 nombres de la kultura vasca se han unido a esta iniciativa. Desde músicos como Fermín Muguruza hasta escritores como Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionaindia...
Ya en su día les mande el listado de las personas a nivel internacional que apoyan esta iniciativa.
-José «Pepe» Mujica. Senador y expresidente de Uruguay.
-Fernando Lugo. Senador y expresidente de Paraguay, depuesto por un golpe de estado.
-José Manuel Zelaya. Expresidente de Honduras, depuesto por un golpe de estado.
-Lucía Topolansky. Senadora uruguaya y exguerrillera del MLN.
-Desmond Tutu. Arzobispo sudafricano, militante antiapartheid y premio Nobel de la Paz.
-Mairead Maguire. Fundadora de Women for Peace. Premio Nobel de la Paz.
-Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz.
-Ahmed Kathrada. Líder del movimiento antiapartheid.
-Angela Davis. Activista y filósofa estadounidense.
-Cuauhtémoc Cárdenas.Ex jefe de gobierno de México DF y fundador del PRD.
-Gerry Adams. Presidente de Sinn Féin.
-Leyla Zana. Primera kurda en convertirse en miembro del Parlamento Turco.
-Leila Khaled. Miembro del Consejo Nacional Palestino y del FPLP.
-Ken Livingstone. Ex miembro laborista del Parlamento británico y exalcalde de Londres.
-Nora Morales de Cortiñas. Cofundadora y presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo.
-Harold Good. Presidente de la Iglesia Metodista de Irlanda, parte vital en el proceso de paz del norte de Irlanda.
-Helmuth Markov. Exeurodiputado y viceprimer ministro del Estado de Brandenburgo (Alemania)
-Slavoj Zizek. Filósofo y director internacional del Instituto Bikbeck de Humanidades.
-Tariq Ali. Escritor y director de cine.
-Pierre Galand. Presidente de la Organización Mundial contra la Tortura OMCT-Europe
-Gershon Baskin. Fundador y copresidente del Israel-Palestine Center for Research and Information (IPCRI)
-Joao Pedro Stédile. Coordinador del Movimiento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST)
-Carmen Lira. Directora del periódico mexicano ‘La Jornada’
-Fermin Muguruza. Músico.

Creo que ya lo insinue un par de veces pero por probar que no quede.
Te animas Silvio a unirte a la petición de libertad de Otegi?
Esto lo hago estensible a las personas de la cultura cubana que pasan por esta casa y a todas las segundaciteras que quieran.
Es una idea sin más. Creo que cualquier empuje que se sienta que merece la pena hay que intentar sumarlo. Y puestas a soñar.... igual el encuentro del 5º centenario puede ser un buen momento para darle una vuelta.... En fin, sin compromiso ninguno eh?
Aupa pués Silvio.
Aupa pués segundacita.

Julián dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Se viene el encuentro Castro-Francisco:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-272147-2015-05-07.html

Julián dijo...

Qué fotitos del maestro!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=837864486299781&set=pcb.10152785601566921&type=1&theater

silvio dijo...

Los fotógrafos son: Peroga, Alberto Figueredo, Mario García Joya, Pablo Martínez, Gunnar Kalström, Peroga, Pescador cubano, Roberto Coggiola, Mario García Joya y Miguel Durán.

Carlos Aznárez dijo...

Bachelet e Isabel Allende atentan contra la integración latinoamericana

silvio dijo...

Como horrendos verdugones de un látigo-martillo que rompe asfalto para extraer-colocar tuberías y romper (por “accidente”) otras tuberías (iguales o más viejas), dejar pozos de agua -sucia o limpia, da igual-, escombros al borde y escasa señal que guíe a los conductores que, una vez alcanzada la calle, deben volver forzosamente sobre sus pasos… La Habana luce hoy demasiadas cicatrices.

Dazra Novak: ¿Qué hay bajo esas cicatrices de La Habana

Mimí dijo...

A Lebis..., a todos:

Cuando se habla del espíritu segundacitero, hablamos de ese algo que nos une. Aún con diferencias en los puntos de vista, existe un ángel aglutinador de almas.

Y nos une un trovador, pero no sólo un trovador.

Este año estaré entre los segundaciteros en el Centro Pablo. Pero no duden que donde esté uno, estarán. Y será el cumpleaños de SC el festejo de todos.

En lo particular, me esperan abrazos conocidos, y otros soñados.
Estoy muy feliz.

Un beso a todos.

Voy imaginando cantos,
voy como prefiero ir,
voy a bordo del encanto,
voy soñando el porvenir.


HASTA LA VUELTA!

silvio dijo...

Luciano Castillo: La Gran Victoria sobre el fascismo en un ciclo de cine

silvio dijo...

Angel Guerra Cabrera: A 70 años de la victoria soviética sobre el fascismo

Orestes H dijo...

Yamirys:

Sin gritar, asi bajito como pasa el viento, deseo participar en este aniversario de Segund@ Cit@.

Cierto es que no estuve en encuentros anteriores, pero ya en la patria humildemente anuncio mi intencion de pasar y saludar.

Saludos,

Orestes H

Patricia Moda dijo...

Les cuento algo, tal vez tonto, pero es q la 1ra q se sorprendió fui yo.
Leyendo recien lo q puso Julian encuentro Castro-Francisco, me di cuenta q desde q estoy aquó en SC, y de los amigos q hice en Cuba, me sale siempre decir Fidel o Raul, me sorpendí xq me resultó extraño leer Castro. Como si ese no fuera su apellido...

Patricia Moda dijo...

Mimí q lindas tus palabras, cuando estés allí, uno a uno los abrazás en mi nombre, q no se dan una idea cuánto estoy extrañando!!
Y decile a la Guajira, q ya está de viaje a la jabana, q deje de darme chucho q yo quiero un abrazo.
¡Verás q hermoso la vas a pasar!

silvio dijo...

Perdón: el segundo fotógrafo es Alberto Figueroa.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio ...Entro para desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS A ZULE!!!!!besos miles...
Perdon pero no puedo leer la entrada ni participar por ahora..
Deseo que todos los preparativos para el cumple de Segunda Cita vayan muy bien, y un abrazo a tod@s los que se estan reencontrando...
besos y abrazos
adriana

Mike L Palomino dijo...

Lo que es ambiguo es la línea divisoria entre los conceptos del bien y del mal.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día querida Red Abeja !! .....

Julio Mittelman: Mi opinión de la situación de mi país ..... la clase política que nos gobierna está ultra desprestigiada .... de hecho es la estrategia utilizada para que la gente se sienta desinteresada y lejana de la política, y con ello no queda más que esta casta sea la misma de siempre .... de hecho el pinochetista acérrimo que fue el primero en reconocer que recibió aportes de Penta, es el que consideraba hace 20 años que la clase política era una mierda, y helo aún ahí !! .... El numerito de moreira y Schaulsson .... y sí que lo han logrado. Hoy la ciudadanía está apática y ni siquiera participa de los procesos electorales. Existe un alto % de abstención en los procesos de votación ....

la derecha obviamente ya se robó lo que había que robarse .... y el ex-yerno del tranquilamente muerto en su casa dictador, que hoy es dueño de una empresa de minerales no metálicos, nacionalizada durante la UP y privatizada nuevamente en dictadura, creo que la empresa de este tipo más grande del mundo, SQM, ex Soquimich, se sabe que entregó fondos a personas de la clase política. Respecto este caso, la opinión pública está conociendo cómo se financió a quien lo haya pedido, y con ello luego poder cobrar de vuelta dichos favores y/o tener con qué presionarlos .... algunos personajes, justificando unos servicios truchos o simplemente mediocres y con cero aporte, como "asesorías verbales" o informes copiados de Wikipedia, por ello cobraron suculentas sumas, algunos miles de US$ (al más puro estilo yoani) .... entre estos personajes incluso está el ex-presidente Frei .... de todos modos el que ahora está en el banquillo de los acusados es el ministro del interior, por cobros de casi 30.000 US$ equivalentes hoy, cobros de Peñailillo .... es este mismo personaje que desde sus años de universitario demostraba que quería escalar lo más arriba posible en esta clase política .... Año 1997, inició de la carrera política de peñailillo ....

esta nueva clase política, que ayer luchó de alguna forma contra la dictadura y promovían una sociedad más equitativa, en su mayoría "pisó el palito" (cayó en la trampa) de la corrupción del poder .... varios amasaron sus pequeñas fortunas, o como yo les llamo, se convirtieron en empleados muy bien pagados.... la movida política de la presidenta es tal vez para tapar a este personaje y poner de alguna forma una cortina de humo .... pero lo de la corrupción en la política ciertamente necesitaba un mensaje fuerte a la población, de modo que la desaprobación del gobierno y la clase política en general no siguieran aumentando a niveles simplemente de espanto .... el panorama es díficil, sin pretender ser agorero, pero creo que mi país se caracteriza por tener a mucha gente con un alto grado de amnesia inmediata.... las personas están más preocupadas de mantener sus puestos de trabajo, porque las deudas son una mayor preocupación de lo que robó uno u otro ....

Fabián dijo...

Los jonrones son las de Alberto Figueroa y Mario García Joya (recordando la foto de portada de "Érase que se era", imagino que haya más fotos de ese día). Las de Peroga correctas, estudiaditas. Peroga fue profe mío y sé que no cometo ninguna herejía si digo que la primera la hubiera hecho más contrapicada, con más aire por encima de Silvio, de manera que se viera el primer farol completo. Me hubiera gustado ver una variante de la segunda de él (la del carro) con Silvio mirando a cualquier lugar menos a cámara. Tanto la del pescador como la de Miguel Durán tienen tremendo poder narrativo, testimonial (¿estarán recortadas o esos serán los encuadres originales?). Son de esas fotos que te arrastran adentro. Ahí habría que incluir también la de Figueroa, que es el coquito de la galería, una maravilla por dondequiera que se le mire.

arturo dijo...

Julio Mittelman, la señora Michelle se ha dedicado a puro mear en contra del viento, y no solo este último tiempo..... y tampoco es la única, ya que varios representantes de la izquierda chilena agarraron las mismas mañas.

silvio dijo...

La joven Cuba: Las preguntas del Loquito

Milena Recio: El hueco negro de la opinión pública

silvio dijo...

El camión con piloto automático empieza a circular en EEUU

Orestes H dijo...

"EL presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) visitará Cuba la próxima semana para analizar con sus autoridades las "oportunidades" que ofrece la Isla, informa EFE.
"Los proyectos del FIDA pueden contribuir a efectuar la transición a un nuevo modelo de producción agrícola en Cuba", opinó Kanayo F. Nwanze en una rueda de prensa.
Cuba ha sido miembro del FIDA, un organismo de Naciones Unidas, desde 1978. El proyecto más reciente financiado por el Fondo en el país comenzó a funcionar el año pasado.
"Nuestra larga experiencia apoyando cooperativas de pequeños agricultores en toda América Latina y el Caribe pueden hacer una contribución decisiva a la seguridad alimentaria en Cuba", dijo Nwanze.
El directivo visitará Cuba del 12 al 16 de mayo y mantendrá reuniones con funcionarios gubernamentales de alto nivel, entre ellos, los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Agricultura y Relaciones Exteriores
"Se ha hablado mucho últimamente acerca de nuevas oportunidades económicas en Cuba, pero nadie está hablando de agricultura, un elemento esencial para el futuro y el bienestar del pueblo cubano", expresó.
"En el FIDA vemos un gran potencial en los altamente calificados trabajadores y trabajadoras rurales del país", añadió.
Las reformas en la agricultura puestas en marcha por el gobierno de Raúl Castro, entre ellas la entrega de tierras en usufructo a productores privados, merecen atención y apoyo, consideró Nwanze.
Las medidas no han dado resultado y la Isla sigue importando cerca del 80 por ciento de los alimentos que consume, con un costo que asciende a los 2.000 millones de dólares al año.
El 15 de mayo, Nwanze visitará el nuevo proyecto, PRODECOR (Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental), financiado por el FIDA, que abarca 18 municipios de cuatro provincias de la región oriental de Cuba y supuestamente beneficiará a más de 13.000 familias de agricultores.
El FIDA ha invertido en total desde 1978 más de 16.600 millones de dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a través de proyectos en los países en desarrollo

silvio dijo...

La célula de la que venimos todos

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Silvio .... a mi me hace sentido que hubieses encontrado oidos sordos en Chile respecto que los artistas se presenten gratis o actúen más seguido ante el público que no está en condiciones de pagar los precios que usualmente se cobra. En este sentido Chile es el país que más cobra por una entrada a un recital y eso no porque los artistas cobren más en Chile, el tema son las productoras, que nuevamente bajo este modelo económico exitista saben los especuladores que la gente está dispuesta a pagar más, como que eso les da un mayor status

.... acá el sistema económico es neoliberal, y eso a quienes están hoy en el poder les gusta .... y como quienes son los dueños de este país ya amarraron a la clase política en su mayoría, obviamente no querrán que la situación se ponga contra ellos .... ya lo decía hace pocos días el ex-presidente José "Pepe" Mujica .... que estos políticos de la izquierda actual les gustó el poder y el dinero que trae consigo, por ende no van a cambiar este sistema .... en relación con Ponce Lerou (ex yerno del dictador), subí una gráfica de humor ... Caricatura Política

lo que me desorienta y me frustra, es el papel del PC en este gobierno .....

Patricia Moda dijo...

perdón que no puedo concentrarme... es que estoy tan ansiosa como si yo estuviera allí, me han contagiado la ansiedad, tanto que ni siquiera puedo leer todo lo que pusieron hoy aquí.
Si hasta Alida hoy se contactó por whatsapp, contando los encuentros que ya tuvieron, Yami por feisbu (como dice la Guajira), también contando que fueron a despedir a varias que hoy partieron para San Antonio de los Baños.
Estar tan comunicado es locura total, pero gracias, mil gracias, por hacer partícipe de tan lindo encuentro.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

además la presidenta se contradice sola, no hará anuncios de cambio de gabinete en entrevistas (en TVN), y luego en el canal de televisión de su benefactor (Lucksic, del 1% dueño del 40% de este país) le dice a don chanchisco la buena nueva. Me parece que éste es un tema no menor, en cuanto a su credibilidad.... que en el caso de un presidente de la república con mayor razón supongo que es bastante relevante .....

Va un análisis de alguien más entendido que yo en la materia .... un joven sociólogo con cierto prestigio .... El Mostrador, Alberto Mayol

Milton Ermitaño70 !! dijo...

una bonita iniciativa .... Las momias más antiguas del mundo

Milton Ermitaño70 !! dijo...

el ministro en cuestión, por el cual la presi tiene que hacer cierta especie de tongo .... Memes contra peñailillo

natty dijo...

Me muero de envidia...pero es imposible dejar a mis niños. No doy capaz de pedir días y no estar en mi clase....soy así.... En fin...
Que espero que disfrutéis...estaré...al menos pensando en ese encuentro desde ya.
Me alegro por todos!!!!

Besazo

Yamirys Valle Glez dijo...

ya ORESTES ESTA ANOTADO ALTO Y CLARO, como el VIENTO.

FELICIDADES A ZULE, que no debió adelantarse al cumple del encuentro, felicidades!

Patricia Moda dijo...

Feliz Cumpleaños Zule!!! un abrazo!

Yamirys Valle Glez dijo...

gracias a todos por colaborar, que todos están pendiente de cada detalle de que salga bien, es INCREIBLE LA AYUDA QUE TODOS, los segundaciteros que están en CUBA, como los que nos siguen por el blog... TODAS las energías alegres se reciben y llegan de todos los RINCONCITOS de este mundo.

Yamirys Valle Glez dijo...

BESOSSSSSS hasta el MARTES NO REGRESO

Patricia Moda dijo...

Vacuna cubana contra el cólera: efectiva y barata

🕯 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma trv dijo...

Silvio, suscribo 100% el artículo de Milena Recio: "El hueco negro de la opinión pública". Para mí su periodismo es ejemplar.
Permíteme destacar la siguiente idea de su artículo:
"(...) Frente a estos debates, muchas veces ejemplares, pasan de largo aquellos que desde ministerios, o empresas estatales millonarias, se apoltronan seguros de que un bit de opinión no les tuerce el rumbo. Pero la suma de ellos…, ah… ese día magnífico en que el 75 por ciento de los desconectados de hoy se vuelvan ciudadanos digitales, podría cancelar tanta soberbia."

Patricia Moda dijo...

Hay algo importante que agregaría a ese artículo de pagina 12 q habla del encuentro que tendrán el domingo Raul y Francisco.

Cuando comenta de su estadía en EEUU, habla de lo importante del discurso que dará en la ONU, sin embargo, en realidad, los últimos Papas todos dieron discurso en el ONU, creo que lo más nuevo e importante q será es que Francisco es el primer Papa que lo invitan a dar un discurso en el Congreso de la Nación en EEUU.
Esto sí que es nuevísimo y creo importantísimo.

Patricia Moda dijo...

Miren que lindo este elefante bebé rescatado en Thailandia

Leandro Fojo dijo...

Buenas Noches a todos, saludos y abrazos a todos para el 5 encuentro segundacitero, me gustaría estar allí

alguien la vio?
http://www.cineparaleer.com/critica/item/1694-regreso-a-itaca

una curiosidad que no sabía
http://es.wikipedia.org/wiki/Augur

Patricia Moda dijo...

El artículo de la agorería, jaja, ¿quien no tiene un agorero/a cerca? pululan por todas partes...

Unknown dijo...

Silvio.
Gracias por responder nuestra inquietud, haré los esfuerzos necesarios para transmitir su respuesta a los miles de Chilenos que sueñan en tener y compartir un concierto gratuito con sus canciones, sin embargo tal como indicó en su respuesta hay que trabajar en esa dirección para conseguirlo y hay que hacerlo desde las bases, es por eso que solicito su autorización para enviar su respuesta a la ministra de cultura de Chile la Sra, Claudia Barattini indicando su disposición a realizar un acto masivo musical gratuito al pueblo de Chile y que nos indique los pasos a seguir ante esta formal proposición.
También solicito su autorización para enviar a los medios de comunicación ( escrito, radial y televisivo ) su respuesta del por que aun no se ha concretado este concierto gratuito a pesar de haberlo solicitado usted formalmente hace algún tiempo.
un abrazo y saludos desde Chile.

Leandro Fojo dijo...

Yo también celebro el gran triunfo de la URSS sobre el nazismo, que le costo la vida a 20 millones de civiles soviéticos, recuerdo de chico leer un libro de mi viejo " La gran guerra patria".

SegundaCita Informacion dijo...

Las ansias y la locura se apoderan de la Habana.

Estación de trenes en Tulipan.... tomada por los hermosos girasoles de Yamiris con los que dio la Bienvenida a :

Lorena de Colombia
Victoria de Chile
Julieta Gitana de Brasil

quienes se esperaban en la estación del tren para dirigirse a SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS....junto a la tucu y a Vivi... sin embargo la máquina tuvo problemas electricos y no logró salir.... demanera que se fueron tomando guaguas...

Se reporta fallo de comunicaciones entre Mariluz y la Nica...

seguiremos informando..se me acaba la tarjetica de los cojones del interneeeeeeeeeeeeeeeeeeet

SegundaCita Informacion dijo...

joder!!!!

Arlen dijo...

lo imaginaba Pato....pero Lupe pudo reenviarlos

tambien te quierooooooooooooo y te extrañooooooooooo

Norma trv dijo...

Miradas a La Habana:

http://oncubamagazine.com/oncuba-media/habana-nocturna/

Viejo dijo...

Traigo un montón de entradas anteriores abultadas aquí en la garganta -con comentarios que igual hubieran pasado de largo- Pero aprovecho -mejor- este minuto para desearles una fiesta muy chingona en estos días que se acercan. Se cumple otro año más de esta Cita, y verla nacer, crecer y seguir perteneciendo a esta comunidad es un privilegio que agradezco. El respeto y el amor que se le tiene al Viejo y Amigo Mayor que sustenta esta casa –como decimos por acá- … es oooootro pedo!!!!. y Bueno, independientemente de si estamos o no de acuerdo en estas +500 citas y +100,000 de comentarios, Seguir aquí… Asumiendo esta pertenencia…. Quiere decir que de alguna manera estamos del lado de los que hacemos algo por un mundo mejor., Les mando un abrazo., y mejor ni hablemos de las envidias de estar allí presente…. Leerlos ya es presencia….

silvio dijo...

Sr Fernando Uribe, me parece que Ud no ha leído bien lo que yo escribí. No necesito autorizarle a utilizar lo que digo porque todo lo dicho en este blog es público. Ud como chileno es quien tiene que luchar para que en su país el mercado no se imponga a la cultura. Por favor, no me utilice para algo que sólo le corresponde a los chilenos.

Unknown dijo...

Realmente, ser "políticamente incorrecto" es algo que me llena de dudas. Yo entiendo que lo que puede ser "políticamente incorrecta" es una idea, no una persona. Esa misma persona puede tener, un momento después, otra idea aceptada como "políticamente correcta". Tengo la impresión de que apropiarse de la denominación de "políticamente incorrecto", ya refiriéndose a un atributo de la persona, y no a una idea, trae aparejado algún beneficio. Tal vez, sea como dice Fabián, y el que quedó en la posición de "políticamente correcto" adquiere el atributo personal de ser intolerante, de nombrar al enemigo, de dar la voz de cargar ... Yo creo que salió perdiendo ... Al menos, desde el punto de vista de los "políticamente incorrectos". Es que, si no hablamos de la corrección, o no, de ideas, sino de personas correctas, o incorrectas, se forman dos grupos. Y, el que es "políticamente incorrecto" para un grupo, porque enfrenta sus ideas, sus lineamientos, etc., sería "políticamente correcto" para el grupo que lo respalda. Pero, se da la paradoja de que quien logre alzarse con el título de persona "políticamente incorrecta" (no de "persona con ideas políticamente incorrectas"), se queda con los mejores atributos: es rebelde, y su rebeldía siempre es buena, va contra la corriente teniendo siempre la razón, es el verdadero revolucionario, etc.
Claro, que estos beneficios se recogen dentro del mismo grupo al que pertenece.
Ser una persona "políticamente incorrecta" en soledad, no se lo deseo a nadie. Sólo llegan palos injustos, burlas y descalificaciones, o el ninguneo. Sin embargo, la persona "políticamente incorrecta" sólo aporta allí donde recibe los palos. Porque buscar cobijo entre iguales, e intercambiar elogios y besitos, es tentador, pero no le sirve a nadie.
Yo aplaudo la actitud combativa de Harold, y su disposición a defender sus ideas aun contra la corriente. Esos son atributos que debe tener todo revolucionario. Sin embargo, son condiciones necesarias, pero no suficientes. Un revolucionario tiene una ideología revolucionaria.
Los manicomios están llenos con las personas más "políticamente incorrectas" que existen, y aunque muchas de ellas son encantadoras (yo conocí al tesorero de Dios, e inventor del tomate, la papa, y la soja, aunque este último invento se lo habían robado los chinos), no van a hacer ninguna revolución.
En fin .., mi propuesta es discutir si una idea es políticamente correcta, o incorrecta, y no si una persona lo es, sobre todo cuando no se sabe si el "título" se lo otorgó un intolerante, o es autoadjudicado.

Sergio dijo...

Muchas felicidades para Zule. Un abrazo grande en tu cumpleaños.

Unknown dijo...

Silvio.
De ninguna forma utilizare su nombre de mala forma, solo pensamos que era una buena oportunidad para demostrar lo que queremos y que llevamos luchando 35 años para conseguirlo, mis disculpas si le incomode.

Guadalupe dijo...

Silvio querido :

La amistad que se ha construido a lo largo de estos cinco años es incomparable cuando logras conocer al otr@.
Mi más sincero agradecimiento a esta casa azul y luminosa.

Tanto mundo, tanto tiempo y tanto espacio y Coincidir!!!

Los quiero mucho!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Con tú venia trovador :

Feliz cumpleaños �� Zuleeeeee!!!!

Te envió abrazos adelgazantes marca bocuco!!!


Guadalupe

Julio Mittelman dijo...

Feliz cumple Zule!
Gracias Arturo y Ermitaño por darme sus apreciaciones sobre la situación política de Chile...
Muy buen concierto para mañana Silvio y que la pasen genial el sábado, ojalá pudiera estar por allí...
Un abrazo a tod@os

silvio dijo...

Mi ideal de "políticamente incorrecto" --aunque hay otros-- es Che. Fue capaz de cuestionar el sistema por el que luchó y murió. Esa intensidad es lo que lo convierte en arquetipo de Hombre.

silvio dijo...

Felicidades a Zule, que ya no nos visita.

Zule dijo...

BUENAS NOCHES!!!!
Y casi sin querer llegando a los 30!!! Gracias por los saludos!!!!

Ay Silvio!!! los veo desde las campanitas del jardín...siempre están en mí..
GRACIAS POR EL SALUDO!!! Te quiero mi trovador! y quién no dice que nos podamos ver en este mes!!!

Arriba los Segundaciteros!! ya casi de aniversario!!!
Besos y abrazos!!
Besitos en la frente poeta!

Norma trv dijo...

Zule, muchas felicidades en este y en todos los días!!!

Otra Raquel dijo...

Dice Gustavo Modarelli:
"Los manicomios están llenos con las personas más "políticamente incorrectas" que existen, y aunque muchas de ellas son encantadoras (yo conocí al tesorero de Dios, e inventor del tomate, la papa, y la soja, aunque este último invento se lo habían robado los chinos), no van a hacer ninguna revolución."
Interesante revelación.

Otra Raquel dijo...

http://oncubamagazine.com/cultura/regreso-a-itaca-de-vuelta-a-los-adioses/

Comparto este criterio:
Una opinión bien distinta la aportó otra periodista cubana, también nacida a finales de los 80: “Regreso a Ítaca” me aburrió desde el minuto cuatro. Y aun desde la esperanza de que se esfumara el aburrimiento con un mínimo giro de noticia, de frescura, de inteligencia, no hice más que adivinar y acertar, adivinar y acertar, prever, prever, oír ‘una vez más’ frases repetidas, predecibles, con cuatro ‘palabras sucias’ cada tres dichas, a la fuerza. Una película todo directa, todo lugar común, pretendido mapa sociológico armado con pinzas al amparo de los dramas cubanos harto cinematografiados. No está mal que sean los mismos, pero sí que revuelvan el discurso. Conflictos traídos por los pelos, arrastrados porque tenían que estar presentes como si de pase de lista se tratara.”

juan miguel dijo...

brutal!!!!
siempre del barça!!!!
y de los de gerónimo
:)

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Zorionak zuri
Zorionak zuri
Zorionak Zuletxuuuuu!!!!
Zorionak betiiiii!
Muxu eta belarrietatik tira goxua zure egunean!!!!! /Beso y dulce tiron de orejas en tu día)
Silvio, muy interesante el articulo de Aznares sobre la actitud de Bachelet en el tema de la salida al mar de Bolivia y.... cuanta fustración por las derivas de ciertas personas que en su día eran referentes de la lucha antifascista. Isabel Allende se ha convertido en otro estómago agradecido y me duele porque sus libros han estado en mi mesilla durante muchas noches y me llenaban con sus historias y sus memorias que reclamaban un mundo sin imposiciones.
El otro día leí un comentario criticando el tono y las palabras de Evo en relación a la postura que mantiene el govierno chileno con respecto a la salida al mar de Bolivia.
Como bién dice Aznares, en esa "guerra del pacifico" Bolivia fué la perdedora y se quedo sin costa pero yo añado además que esa guerra no fué por intereses ni disputas de tierras de dos o tres pueblos, fué producto de los intereses imperialistas de los ingleses para controlar el mercado del guano que en esa época era un negocio nada despreciable y fué Chile la que salió beneficiada por esos intereses ajenos que solo buscaban que el control del guano estubiese en manos de un solo país y se entiende que el mejor sería el que menos problemas les diese para explotarlo.
Dicen en Bolivia que el mar es un derecho y recuperarlo un deber. Es lógico. Que dicen en Chile? Sabemos que la ultraderecha siempre dijo que esa franja de costa es legítimamente de Chile y ... que van a decir si tienen los mismos criterios y actitudes que los imperialistas que provocaron el litigio? Pero y la izquierda chilena?
Me da que en Chile pasa lo que en España, que la izquierda se esmera tanto en ser izquierda que se pierde en el esmero. Y si no, que se lo pregunten al pueblo Mapuche.
No quiero ni pretendo decir que en Chile no hay izquierda y que no hay militancia consecuente y consciente de lo que se vive en su pais, también en España la hay, pero me da que nos miramos demasiado al hombligo mientras que la vida nos pasa de costado y por la derecha.
Fuerza Chile. Una vez el pueblo tubo la palabra hasta que el fascismo violentó la voluntad del pueblo. Ahora tengo la sensación que el Pinochetismo, como el franquismo, también lo dejó todo atado y bien atado.
Vicyor decía... a desalambrar a desalambrar que la tierra es tuya mía y de aquel, de Pedro y Maria de Juan y José.... Si molesto con mi canto, a algien que no quiera oir, le aseguro que es un gringo o un dueño de este pais!
A desalambrar!!!!!!

Carmina dijo...

Me parece que, en general, la expresión "políticamente correcto" tiene mucha relación con los valores generalizados de los que llevamos tanto hablado, y con una visión pequeñoburguesa de la vida, conciencias tranquilas, estómagos satisfechos, sin extremismos ni sobresaltos.

No suelo utilizar esa expresión, casi que la evito. Me da la sensación de que si hablo como ellos de alguna manera entro en su juego.

Abrazo a l@s segundaciter@s encontrad@s y reunid@s alrededor de ti, Sivio, la tarde de hoy en el Concierto. Notaréis mis vibraciones, la energía, como una presencia...

Lebis, estaremos apoyándonos, jaja

Lebis dijo...

Comunicado:
ETA ve factores positivos para una hoja de ruta que incluya el desarme

ETA anuncia que continuará con el proceso de sellado de su armamento y está dispuesta a «un diseño compartido de desarme» dentro de una hoja de ruta de resolución de las consecuencias del conflicto, para lo que ve útiles varias iniciativas en marcha.

Lebis dijo...

Los apoyos del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu, el partido Hogar Judío de los colonos y las formaciones de los ultraortodoxos, auguran un desplazamiento aún más a la derecha, un avance en la teocratización de la sociedad israelí y una aceleración de la ocupación de Palestina, a costa incluso de aumentar las fricciones con sus aliados internacionales. Para los palestinos, Netanyahu ha formado «un gobierno de guerra».
Y a quién le inporta?

Arlen dijo...

Buenos días Silvio querido. Buenos días segundaciteros.

Estos días han sido hermosos. Que sería de ellos sin anéctodas que contar, buenas, malas, divertidas... casualmente eso es lo que hace de este encuentro algo maravilloso....

La tropa guajira salió ayer de Nicaro, por la noche y apenas llegaron a Camaguey explotó una goma (rueda, llanta) superado el problema estando ya en Santi Espitiru el bus en el que venían tuvo una falla y nada, se ha jodido... hace un ratito el gordo Sergito informó que les mandarían un bus de esos que estan para estas emergencias....de manera que hay retraso en la llegada de la tropa guajira a la Habana..... estoy ya imaginandome que hoy no dormimos porque seguramente traerán 10 mil anecdotas e historias de esta aventura ....donde la tropa guajira pasa....siempre hay sucesos jajajaja

Abrazos a todos....

PD: FELICIDADES ZULEEEEEEEEEEEEEE

Patricia Moda dijo...

ya están viajando los rezagados, hoy ya llegan allí Guadalupe y Armando con sobrinos, Eduardo Escaramujo, Chema, Mimí con Gus y Marco, Stella.
Hoy, Silvio, ya los tendrás a todos o casi todos en el concierto de Casablanca, la genia de Yami consiguió una guagua para llevarlos a todos allí.
Y yo ya ando con el síndrome de abstinencia, pensar q hoy hace un año, andabamos pateando La Habana con Doris y la Tucu, hasta el comienzo de la presentación del Esca en la Biblioteca, donde nos dimos el primer abrazo con Yami, Lien y los bocus, Esca y Chema.
Ando hoy muy nostalgiosa.

silvio dijo...

Néstor del Prado: Ojalá se desate un torbellino de buenas ideas

silvio dijo...

Lebis, esta Isabel Allende no es la escritora sino la senadora, hija Salvador Allende. Y viendo por el camino que va, yo también me pregunto cómo pudo organizar hace años aquel 30 aniversario de la caída del Presidente en el Estadio Nacional, donde vibró el pensamiento más radical de su padre. Entender el mundo no es fácil.

Victoria dijo...

Querido Silvio, ayer vivimos una odisea para llegar a recorrer el río Ariguanabo. Fue casi una "experiencia religiosa".
En la Havana, llegué muy temprano, a las 8 am a la estación de tren a San Antonio, y al preguntar por el tren me dicen que " el tren está roto".....plop a lo cual pregunté que tenía roto, pero me dijeron que esperara hasta las 10 para ver si salía del taller.
Luego llegó Julieta, Lorena, Tucu, Arlen, ......y todas.
Por sugerencia de un cubano decidimos irnos en una micro hasta algún lugar cercano, luego en ese punto nos subimos a un camión muy pintoresco.
San Antonio es hermoso, tiene algo de Macondo, casi mágico.
Llegamos a casa de Giraldo, y estaba Alberto. Allí nos explicaron acerca del río. y partimos nuestra expedición.
Fue hermosa, subimos a una balsa, y el río se ve espectacular, color verde y su vegetación maravillosa.
Pero comenzó una lluvia "brígida" con relampagos que parecían caer en la balsa.
Tuvimos que abandonar el bote, como sopa, mojadas hasta los.......pensamientos.
Caminamos por el pueblo hasta el hotel, nos miraban como zombies.......
Luego almorzamos, conversamos y de vuelta caminamos mas que Kung Fu, hasta el pueblo a tomar un auto grande " almendron" que nos llevara hasta la Havana.
Fue inolvidable.
Gracias Silvio.
Besos.

PD: Quien es el más lindo de Cuba ?

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

Lebis ... iba a aclarar lo mismo que Silvio .... y para no quedar "con las ganas" .... la escritora de todos modos es una millonaria gringa -no peyorativo, sólo descriptivo-.... así que tal vez aún más alejada de la izquierda que la prima (parece que sí lo son) .....

Isabel Allende Bussi hoy es la presidente del Senado y hace poco recibió a las esposas de los incitadores de la violencia en Venezuela, haciéndole el juego a sus amigos (EMPLEADORES) .....

Mañana es la gran junta, no? .... a ver si alguien tiene Whassap para mandarles algún saludo .... Victoria y Yami tienen mis datos .....

Un abrazo.

Gustavo Modarelli dijo...

Iroel Sánchez

silvio dijo...

Victoria, sin duda han llegado a la tierra de la siguaraya. Por aquella zona tengo entendido que el más lindo de Cuba es Giraldo Alayón (y si no me creen, pregunten a Aimé)

silvio dijo...

Nuestro derecho a ser marxistas-leninistas

Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.

Lenin fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo en un país inmenso y solo en parte industrializado, cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo, donde por primera vez los tanques, las armas automáticas, la aviación y los gases asfixiantes hicieron su aparición en las guerras, y hasta un famoso cañón capaz de lanzar un pesado proyectil a más de cien kilómetros hizo constar su participación en la sangrienta contienda.

De aquella matanza surgió la Liga de las Naciones, una institución que debía preservar la paz y no logró siquiera impedir el avance acelerado del colonialismo en África, gran parte de Asia, Oceanía, el Caribe, Canadá, y un grosero neocolonialismo en América Latina.

Apenas 20 años después, otra espantosa guerra mundial se desató en Europa, cuyo preámbulo fue la Guerra Civil en España, iniciada en 1936. Tras la aplastante derrota nazi, las naciones cifraron sus esperanzas en la Organización de las Naciones Unidas, que se esfuerza por crear la cooperación que ponga fin a las agresiones y las guerras, donde los países puedan preservar la paz, el desarrollo y la cooperación pacífica de los Estados grandes y pequeños, ricos o pobres del planeta.

Millones de científicos podrían, entre otras tareas, incrementar las posibilidades de supervivencia de la especie humana, ya amenazada con la escasez de agua y alimentos para miles de millones de personas en un breve lapso de tiempo.

Somos ya 7 300 millones los habitantes en el planeta. En el año 1800 solo había 978 millones; esta cifra se elevó a 6 070 millones en el año 2000; y en el 2050, según cálculos conservadores, habrá 10 mil millones.

Desde luego, apenas se menciona que a Europa Occidental arriban embarcaciones repletas de emigrantes que se transportan en cualquier objeto que flote, un río de emigrantes africanos, del continente colonizado por los europeos durante cientos de años.

Hace 23 años, en una Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo expresé: “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”. No sabía entonces sin embargo cuan cerca estábamos de ello.

Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio.

Hoy es posible la sólida alianza entre los pueblos de la Federación Rusa y el Estado de más rápido avance económico del mundo: la República Popular China; ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse.

La salud física y mental, y el espíritu de solidaridad son normas que deben prevalecer, o el destino del ser humano, este que conocemos, se perderá para siempre.

Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.

Fidel Castro Ruz

silvio dijo...

Maciek Wisniewski: El trabajo: una historia benjaminiana

silvio dijo...

Mónica Rivero: Cine francés en La Habana: encuentros y desencuentros

silvio dijo...

Qué casualidad...

Venezuela y Cuba, únicos países de Latinoamérica con vigilancia especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Polilla Cubana dijo...

Ah, pero el guión es de Padura? Gracias por avisar...

Hans Aranda dijo...

¡Paso para dejarle mi saludo de cumpleaños atrasado para Zule, no me perdono olvidarlo!
¡Te quiero mucho amiga, un abrazo grande!

Hans Aranda dijo...

Por cierto, me entero de que ya hay vari@s Segundaciter@s por allá en Cuba, se de Victoria (y espero que hayan más chilenos). ¡Un abrazo para todos los que están allá!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»