jueves, 30 de abril de 2015

¿Una "Ley de Ajuste" africano?

Por Guillermo Rodríguez Rivera

Y no solo africano. Las patanas y las más diversas embarcaciones parten de las costas de África : desde Marruecos hasta España y Portugal o hasta las hermosa costa azul francesa y desde Libia hasta Sicilia o la isla de Lampedusa pero, desde otra parte llegan también a Europa los habitantes del medio oriente, que vivían en países que fueron invadidos y la resaca de esa invasión es un batallón de asesinos que se dicen religiosos y fundamentalistas, y se dedican a decapitar a quienes no piensen (¿es que piensan?) como ellos.

Las tropas norteamericanas buscaron alianzas oportunistas en Irak, en Libia, en Siria. Se unieron coyunturalmente con un puñado de facinerosos, de delincuentes ideológicos (Al Qaeda, el Estado Islámico) a fin de derribar regímenes que ninguno de ellos querían. Así ahorcaron a Saddam Hussein y lincharon a un Muamar el Gadafi prisionero, ante la grosera alegría televisada de Hillary Clinton. No han podido con Assad en Siria. Y ahora tienen a los extremistas asolando esos pobres países y a iraquíes, sirios y libios emigrando también hacia la cómplice Europa, porque la sometidas burguesías del viejo continente, han secundado en todo momento a sus jefes estadounidenses.

Los africanos han huido siempre del hambre, ese antiderecho humano que siempre se ha padecido en África, pero ahora, la crisis los impulsa hacia Europa con mucha más fuerza. Yo, economista a deshoras, tengo para mí que no hay tal crisis porque los ricos no la sufren, sino que se enriquecen más en sociedades a las que ya no les interesa el llamado “estado de bienestar” sino que ahondan de una manera irresponsable y suicida las diferencias entre sus ciudadanos.

Un periodista de derecha llamaba al lógico crecimiento de agrupaciones como Syriza y Podemos “la hora de los monstruos”, pero no es verdad: los monstruos son los que están gobernando en la “culta” Europa.

Ante la avalancha de migrantes que llenarán de muertos las aguas del Mediterráneo, los europeos piensan “tomar medidas”. ¿Será acaso una “ley de ajuste africano” que le dé acogida a los que llegan con los pies mojados? ¿No son refugiados? ¿Lo son los cubanos que llegan a los Estados Unidos, porque los acoge con derecho a trabajar y de residencia al año de permanencia, hayan hecho cualquier cosa para llegar?

Los cubanos –que se dicen perseguidos políticos en cuanto llega el verano, van a vacacionar al mismo país del que dicen que huyeron.

Me temo que los europeos, que se enriquecieron con sus colonias africanas por muchos años, van a ajustar de otra manera a esos pobres refugiados. A lo mejor se quedan a vivir con el Estado Islámico.

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Ismael Francisco: Reflejos de una desgracia

silvio dijo...

Cuba extenderá uso de internet en politécnicos y preuniversitarios

silvio dijo...

Enrique Ojito: El sambenito de las pruebas de ingreso

Norma trv dijo...

PATRI, CARIÑO, FELICIDADES EN TU CUMPLE, QUE LO PASES MUY BIEN! ES UNA PENA QUE NO PODAMOS PICARTE UN CAKE CON VELITAS Y TODO Y CANTARTE FELICIDADES A LA CUBANA Y MAS PENA NO PODER ABRAZARTE EL 9 PORQUE, NO SE SI ENTENDÍ MAL, PERO CREO NO PUEDES VENIR ESTA VEZ, NO? COMO SEA, SIEMPRE ESTAMOS JUNTOS Y COINCIDO CON SILVIO EN QUE ERES UNA DE LAS IMPRESCINDIBLES Y AGREGO DE MI COSECHA, UNA DE LAS MAS ADORABLES CRIATURAS DE ESTE FORO. GRACIAS POR TU BONDAD, POR TU CARIÑO, POR TODO LO QUE NOS APORTAS Y POR DARTE TANTO. TE QUIERO MUCHO. QUE DIOS TE BENDIGA!

Norma trv dijo...

Silvio, buenísimo el artículo de Rolando López del Amo: Los sacrificios y los éxitos.
Doris, buenísimo el de Arleen "Un ejemplo para mirarnos por dentro". Muy interesante.

silvio dijo...

Vale la pena insistir con este artículo:

Rolando López del Amo: Los sacrificios y los éxitos

Norma trv dijo...

Sí Silvio, comparto tu criterio de que vale la pena insistir y mucho en el artículo de Rolando López del Amo: Los sacrificios y los éxitos.

Gerardo Contreras dijo...

Es muy cierto lo que dice el artículo. Es una verguenza la politica exterior de los paises europeos gobernados por la derecha en su mayoria y por partidos socialdemocratas que apoyan las politicas de EEUU cualquiera que estan sean sin cuestionarlas. Un caso trágico es Libia, que es un estado fallido "gracias" al apoyo que Francia, Inglaterra y EEUU le dieron a bandas de delincuentes que pedían "democracia" y que demostraron ser una mafia que quiera quedarse con el poder a cualquier costo.
Eso mismo que hicieron en Libia e Irak es lo que quieren hacer con Siria, crear otro estado fallido mas que enviará miles de refugiados a la Europa que ocasionó el conflicto con su apoyo a bandas de delincuentes que igual que en Libia piden "democracia".

La derecha mundial aprovechándose de la crisis provocada por ellos mismos con sus fraude financieros, está al acoso del estado de bienestar de que aún gozan los paises escandinavos como Suecia, Dinamarca y Noruega. Los gobiernos de esos paises con la entrada a la union europea de la europa del este, estan trayendo mano de obra de Polonia, Estonia, Ucrania, Rumania etc que trabaja mas horas por la misma paga. No solo eso sino que los gobiernos escandinavos estan recortando el gasto social, cerrando escuelas, despidiendo profesores en universidades y manteniendo los salarios iguales despues de mas de una decada en la que si bien la inflacion anual es baja, despues de diez años el poder adquisitivo real ha disminuido.
La derecha mundial que gobierna la mayor parte del planeta quiere acabar con cualquier cosa que "huela" a izquierda en el mundo.

silvio dijo...

Algo muy preocupante que me acaba de llegar, a través del correo del Zurrón:

Hola muy buenas tardes,

Les contacto por un tema bastante fuerte que está ocurriendo con sus conciertos este próximo mes de mayo aquí en Chile.

Pasa que hay una empresa TICKETBIS que opera comprando la gran mayoría de las entradas (en este caso a PUNTOTICKET, que es la empresa que hace las entradas) de muchos conciertos, festivales y otros eventos y así obteniendo el monopolio de las entradas y viéndose en la libertad de revender estas entradas al precio que les parezca conveniente, como por ejemplo las entradas que compre yo para su concierto el 20 de mayo en Santiago de Chile a esta empresa me costaron alrededor de $60.000 pesos chilenos (sin saber el precio real), e impresas en las entradas el valor de estas es de $22.000, ahora estas mismas entradas están alrededor de $140.000 por ticketbis (casi 7 veces el valor real de la entrada, para mas colmo aun el servicio de entrega de esta empresa deja mucho que desear, en nuestro caso compré 7 entradas (5 el 18/03/15 y 2 el 20/03/15), de las cuales solo me han llegado 2, otras dos fueron devueltas a remitente por mala rotulación de parte del remitente (sin avisarme nada, osea que si no es por que yo pregunté nunca me hubiesen dicho nada), y las otras tres todavía estamos buscando donde están. Me he contactado con ellos por el chat de su plataforma web y la señorita me cerró el chat, otra señorita me colgó el teléfono cuando llamé.

Viendo como se desarrollaba esta situación comencé a investigar en internet y hay cientos de personas aquí en Chile (y no exagero) a las cuales les ha ocurrido esto mismo y otras cosas que han jugado un muy mal momento para ellas, desde la no entrega de las entradas hasta el cobro del 800% por encima del precio real de la entrada (y estoy seguro que hay entradas con más excedente todavía). Les quiero contar esto para que conozcan como un encuentro tan especial y esperado por muchos de nosotros se transforma en un dolor de cabeza y un abuso por parte del mercado.

Esperando buena acogida a esta noticia me despido de ustedes desde el Valle del Elqui - cuarta región - Chile,

Atentamente

Maximiliano Miranda Aoun

Patricia Moda dijo...

Tengo una sensación muy extraña con el escrito de Guilermo RR, por un lado yo desde que sucedió estoy espantada de la decisión de la UE, como van a concentrarse en ir contra los traficantes, y no pensar en las razones porque toda esa gente se pone en manos de los traficantes para lanzarse al mediterráneo poniendo y sabiendo que ponen sus vidas en riesgo.

Los migrantes, para poner como ponen sus vidas en riesgo es porque verdaderamente necesitan salir de sus lugares, por hambre, por guerras internas también, y también porque el EI ha entrado en esos países.

Sé sabe bien que hace años se han hecho esas alianzas diabólicas, y han fortalecido semejante agrupación, pero el hecho es que ya está hecho y ¿ahora? los que sufren son todas esas gentes del Africa (porque ahora no solo por el hambre y las guerras, sino también por el EI, no hace mucho se mataron a cristianos coptos etíopes...), digo no solo de medio oriente huyen por eso.

Se puede decir y volver a decir la culpabilidad tanto de EEUU como de Europa, pero ahora ¿qué hacemos? porque algo hay que hacer por esas personas que tanto sufren como para arriesgar sus vidas y además pagar precios altísimos para arriesgarla.

Por esto me espanta tanto la decisión de UE.

Pero la frase final del escrito este, que me perdone Guillermo RR, y supongo sea una ironía, pensando en la situación que están pasando estas personas, no me gusta.

Es mi sincera y dolorosa opinión. Perdón anticipadamente si estoy equivocada.

patriaesvirtud dijo...

Los europeos hace años que no adivinan su rumbo. Siguiendo a los EEUU, que definitivamente deben admirar mucho, cada día se enredan más. Apoyan a este país en las invasiones y no se dan cuenta que estas ocurren demasiado cerca de su territorio, incluso en el caso de Bosnia (y vecinos) en su propia zona. Es de esperar que aquellos que son invadidos, desintegrados, desestabilizado, busquen un futuro mejor en el territorio desarrollado que les queda más cercano.
¿Quién no podía prever que el desastre creado en Libia provocaría estas reacciones actuales?. ¿Cuál actitud esperaban de los ex yugoeslavo? ¿Cómo esperaban que se integraran las naciones ex socialistas?
No conozco europeo bruto, todo lo contrario, entonces ¿por qué se dejan llevar tanto por los gobiernos norteamericanos?
¿A quién le deben la crisis financiaras que llegó a ese país (procedente de los EEUU) en el 2008, y de la que no se acaba de salir?
A estas alturas yo al menos no logro descubrir cuál es definitivamente el modelo europeo. Están viviendo de atajar una crisis a atajar otra.
Desde hace año expreso lo mismo, sobre este asunto de la emigración africana hacia ese continente, páguenle más dignamente todos los recursos que cuasi se roban de ese continente.
¿De dónde proviene el cacao con que los belgas y suizos mantienen su impresionante industria del chocolate? De África
¿De dónde salen los diamantes que tanto dinero le ingresa a Bélgica y Reino Unido? De África.
¿De dónde sale la mayor parte del combustible que sostiene a ese continente? Si no me equivoco una buena parte viene de África.
¿Qué porciento de la alimentación europea proviene de ese continente?
Es muy grande la lista de materias primas que son importadas en Europa, a precios (en muchos casos) de risas.
Si por decisión divina desapareciera África, no sé qué pasaría con Europa, y sus gobiernos no quieren entender.
Es más fácil aumentar el presupuesto militar para el cuidado del Mediterráneo, que dedicar recursos al desarrollo de ese continente.
Los africanos también tienen una dosis de culpa, se dejan explotar. Pero pienso que nunca los han dejado emanciparse (en todo el sentido de la palabra). Dondequiera que ha surgido algún pensamiento panafricano emancipador y sincero, los imperialistas, guiados por EEUU y ejecutado por los europeos, lo aplastan.
Dejo claro que al decir europeo me refiero, obviamente, a los políticos que gobiernan en la región. Respeto mucho al ciudadano de ese continente (mis padres emigraron del mismo), al final ellos también están tan afectados con esas políticas desastrosas.

Patricia Moda dijo...

Pues que me están poniendo demasiado roja de vergüenza... Gracias Norma!

abdulwadud dijo...

Perdón Silvio, pero eso es así siempre. Aqui en el capitalismo eso es legal, nadie lo denuncia porque la especulación y la usura son parte de las transacciones comerciales de los mas prestigiosos comerciantes. Felicito a Maximiliano Miranda Aoun, que no se acostumbró a esto y no lo considera normal y lo denuncia.
No sé si realmente se puede hacer algo contra esto; si en esto se basa y se sostiene el sistema economico mundial.
Vaya hipocresía.

silvio dijo...

Wadud, y en algunos países tienen total amparo. La última vez que protesté por algo parecido, por poco el que va preso soy yo.

abdulwadud dijo...

No lo dudo Silvio. A ese monstruo no se toca.

Lien dijo...

Casi casi que me voy yendo…. pero vengo a decirle a cierto pato traidor que no pienso venir mañana, a pesar de ser feriado y no tener conexión… contra todas las banderas a decirle todo lo que la quiero… como sucede año tras año… NO señorrrrr!... no este año en que osó cambiar a mi Cubita bella por Roma!… al Centro Pablo con sus yagrumas por el Vaticano!… al Trocador por su Santidad!… y a mi poderoso inodoro guajiro (fuente de poder trocador mágico) por la Fontana!!!!!!!!!!!!!... este año no te diré todo lo que te quiero, te aprendo y te aprehendo… no señorito Pato!!!!... este año la delegación guajira está en escrache fiero y chusmo contra ti!!!!!!...
Este 1ro de Mayo… con las banderas de la dignidá guajira enarboladas en lo más alto de su rebencuencia… gritaremos enérgicos:
CUBA SÍ… PATO NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!… y te diremos “a lo Silvio”: que te cante el Felicidades el Papancho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HABEMUS BICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

………………………………………………………

No me da tiempo leer la entrada…
Y ahora mismo no puedo ver enlaces… así que no puedo comentar… pero ese del Sambenito de las pruebas de ingreso me deja en ascuas… más lo que anunciaba Yami antes… más lo que acabo de pasar justo la semana pasada con los exámenes de Orli… bueh… ya volveré a ver si a tiempo…

patriaesvirtud dijo...

Silvio nos ha dado un link que expresa muy bien el sentimiento que existe con respecto al problema de los exámenes de ingreso a la educación superior cubana. Es que, como decimos en Cuba, no escampa.
Yamiris nos expresó su afección al tener su hija involucrada en ese proceso.
Yo estoy lejos, pero me duele lo que acaba de ocurrir. Un colega que se encuentra conmigo tiene a su hija en la misma situación.
Los cubanos sabemos muy ien todo lo que significa este proceso selectivo para la entrada a nuestras universidades, ya ya llevamos varios años sufriendo barbaridades en el mismo; la más significativa fue el fraude masivo ocurrido en La Habana el pasado año.
Ahora podemos pedir la dosis de sangre que se quiera. Pero con eso no se resuelve nada.
Cuando los sucesos del fraude en nuestra televisión se adelantó una idea que parecía bastante acertada. Se publicarían con suficiente tiempo los juegos de cuestionarios para la preparación de los alumnos de bachillerato (en Cuba le llamamos preuniversitarios) y a la hora de los exámenes se elegirían al azar las preguntas. Cuba cuenta con suficiente capacitación, en todo su territorio, para aplicar esa alternativa. Con ello se evitaban los fraudes, que era la justificación principal para esa idea, pero se evitaría algo como lo que acaba de ocurrir. ¿Qué pasó? Quién sabe lo que pasó por la cabeza de los decisores, lo cierto es que seguimos con el mismo sistema.
Perfecto sería que no existiera la necesidad de la existencia de estos exámenes. Desgraciadamente hay mucho todavía que arreglar para llegar a eso, que fue como yo ingresé a la universidad, hace ya muchos años.
Se tiene que acabar de razonar con coherencia, en sistema, escuchando a todas y todos.
Somos los cubanos privilegiados por el sistema educativo con que contamos. Es una suerte que tengamos universidades y exámenes de ingresos para que en la misma entren los que demuestren sus conocimientos, sin distinciones de sexo, raza, riquezas materiales.
Ahora no es sangre, es buscar soluciones que eviten estos desatinos que tanto daño hacen en el estado de opinión del pueblo, que ya está molesto.
Desatinos tras desatinos, años tras años, y ni una sola reunión seria con los profesores para escuchar sus criterios.
Por último algo que siempre me golpea. No hay Revolución que no se sostenga en la confianza plena en sus gentes, en el pueblo. Estoy convencido que más tiempo se perdió en el establecimiento de un sistema blindado contra el fraude (justificado en la penosa experiencia vivida), que desconfiara de todo y de todos, que en la simple revisión concienzuda de las preguntas que se presentaban en el examen (con suficiente tiempo y con suficiente participación).

Patricia Moda dijo...

glup, yo por más q muriese por verte, Silvio, jamás compraría las entradas de reventas, aquí se ofrecen por mercado libre, y muchas veces son truchas, o sea falsas.
Además que todos asumimos que entrada de reventa es un afano, por eso siempre compro oficial, si no hay más, me jodo, pero ni loca compraría esas entradas.

No sabía que en Chile funcionan hasta como empresas para las reventas... o eso entendí.

Acá se aprovechan y compran una cantidad, para cuando la gente quiere y no hay mueran en ellos, lo mismo que pasa con todo, no solo recitales, hasta el fútbol, si a mi una vez me ofrecieron hasta en la puerta de un cine. A veces pasa sinceramente que uno compró una entrada de más y bueno, ahí en la entrada ofrece para safar, pero una vez me la ofrecieron a un precio casi doble, porque sabían que se habían agotado las entradas...

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Tomar medidas en contra de los migrantes. Es la "solución" que plantea todo funcionario a lo largo y ancho del mundo.

¿Algún día estarán interesados en tomar medidas contra el hambre?, y parafraseando a Fidel:
"Que los países ricos contribuyan y los países pobres distribuyan".

Todo comenzó cuando se confindió bienestar con ostentación... Y hoy hasta del hambre y la muerte se hace negocio bajo ese principio.

abdulwadud dijo...

Justo hoy, entre quehaceres, tuve una charla debate con hermanos españoles y senegaleses sobre este tema Silvio, que Alhamdulillah traes a Segunda cita hoy, con este muy claro artículo del señor Rivera.
Voy a tratar esta noche y sino mañana, de decir dos o tres cositas que quisiera sobre este asunto.
Inshallah (si Allah quiere)

patriaesvirtud dijo...

Interesante

http://jovencuba.com/2015/04/30/algo-mas-que-sonar/

Kinka Pitó dijo...

que parásitos...

silvio dijo...

Patriaesvirtud, no me parece que sean los africanos los que se dejan explotar. Son algunas superestructuras que toman el poder, agarran su tajada y venden barato a sus países. Todos los que han luchado contra eso están muertos, asesinados por los propios, como Lumumba y Amilcar Cabral, o muertos antes de lograr profundizar, como Agostinho Neto. Otros han ido a parar a las cárceles durante casi toda sus vida, como le pasó a Mandela.

La ignorancia ancestral ha sido la mejor aliada del colonialismo, el neocolonialismo y los vendepatrias. Hacen falta muchos maestros en África, además de muchos médicos.

silvio dijo...

Pato, el Guille no se inhibe de emplear a veces su poquito de humor negro.

patriaesvirtud dijo...

Bueno Silvio parte de esa idea es lo que quise expresar cundo digo: “…Dondequiera que ha surgido algún pensamiento panafricano emancipador y sincero, los imperialistas, guiados por EEUU y ejecutado por los europeos, lo aplastan…”
Sin embargo hay algunos líderes de ese continente que se han prestado y han participado en la explotación consciente de sus pueblos, algunos incluso traicionando los ideales que defendieron en un momento histórico.
Es un tema complicado pues es una región que siempre ha estado bajo las intervenciones y presiones imperiales. Han sufrido el colonialismo en extremo. Y nunca los van a dejar liberarse completamente.

abdulwadud dijo...

Yo creo que esta es una cuestion cultural y por lo tanto racial, y creo que no es sólo asunto de gobiernos de turno; es una problemática que involucra y responsabiliza a muchos. Casi diría que nos responsabiliza a todos.
Por ejemplo; Argentina recibió a inmigrantes europeos cuando las guerras los azotaban.
No se fijó en la culpa de sus gobiernos, en muchos casos dictadores y opresores, en otros inoperantes,: del gobierno de España, de Italia, de Francia de Portugal. Judíos refugiados, seguidos de alemanes que luego debieron refugiarse. Polacos, suizos, croatas, etc, etc, etc, ni se fijó en el por qué del motivo de tamaña emigración. No se ocupó de opinar sobre la barbarie que en toda Europa se vivía, claro esta, por causa de las guerras y tiranias. Simplemente les abrió las puertas, los acogió, les dio nueva identidad en muchos casos, les dio comida, trabajo, salud, les dio TIERRAS, muchas tierras, a tal punto de que hoy son muchos de los terratenientes aquí. Les dio mas de lo que en sus propios paises les daban. Yo conozco pueblos de inmigrantes aquí en Argentina, en Misiones por ejemplo, y aquí en Córdoba tambien, que no sólo que son señores y viven como quieren, sino que su servicio domestico y sus peones somos nosotros, los mestizos. Y esto está pasando aún ahora aquí en Argentina.
A Europa no le alcanza ni sus riquezas ni sus recursos, para devolver ni la mitad de los favores que la historia bien registra, que deben al mundo entero. Principalmente al Africa y a América. A Australia tambien.
Europa de la mano de la iglesia católica, dicen haber llevado la civilización al mundo entero, mas creo que es propio de una civilización medianamente civilizada, no discriminar por raza, por religión ni por nacionalidad, y respetar los derechos de cada habitante de este planeta, cual si fueran los suyos propios. ¿No dejaron los árabes musulmanes una huella de cómo es vivir en equidad racial cultural y religiosa en España? ¿Por qué Europa deja morir a la gente que busca auxilio en sus tierras como ellos mismos tuvieron que hacer hace pocas décadas? ¿Será que le tienen miedo a la diversidad cultural, racial y de credo?
Creo que Europa es la cabeza del imperio en lo que se refiere a cultura y religión.
Ellos han impuesto y han desplegado su religión y su cultura por todo el mundo. Han conquistado con ella todo el mundo. Hoy por hoy hasta los chinos festejan el año nuevo gregoriano, no me pregunten por qué. Ellos se han mezclado y han invadido la cadena de cromosomas de toda raza, cultura, credo y religión, de todo y cuanto han necesitado y de lo que bien se han servido, pero guay de que alguien intente mezclarse con ellos aunque sea en pacífica convivencia.
Cabe aclarar que no hablo generalizando, incluso yo mismo soy eso, teniendo en cuenta mi procedencia ancestral biológica.
Y como si esto fuera poco, esta cultura imperialista, se da el lujo y el derecho y el permiso de señalar a fundamentalistas, a extremistas, y dicen ser ellos los mas coloridos. ¿que clase de colores son estos?

abdulwadud dijo...

¿Que clase de civilización es esta, que deja morir a seres humanos en terribles situaciones pudiendo evitarlo y teniendo los medios para hacerlo. Que encierra a los "sobrevivientes en refugios cual jaulas en las perreras, con un plato de comida?
El papa Francisco habla de las victimas sólo si son cristianos, si no, no dice nada y hablo de él no por ánimo de confrontar aquí, sino porque no se puede pasar por alto por ser ésta la cabeza de la religión y cultura imperante ¿que clase de Dios discrimina de esa manera? ni mucho menos abre sus arcas sangrientas para que de alli salgan las inversiones que harian falta para recibir inmigrantes e insertarlos en la sociedad europea como debe ser, si al fin y al cabo ese oro es de Africa, es de América ¿que clase de Dios guarda dinero? y de haberlo ¿como es que no lo gasta en causas que dan vida? ¿cual es la parte del tesoro saqueado que al conquistador le pertenece, la parte de los intereses que la usura otorga? ¿Pero no prohibió Dios la usura? ¿no prohibió Dios tantas cosas? ¿Por que no recibe a los negros de cualquier etnia y a los musulmanes que estan pidiendo ayuda por causa de las atrocidades que estan sucediendo en sus tierras desde que este imperio empezó a necesitar combustible para su industria y para sus coches, cocaína colombiana y boliviana para sus narices y heroína afgana para sus venas. ¿Es la hipocresía su pilar, o realmente su pilar somos nosotros y todavia no lo aceptamos?
La inserción de los inmigrantes de Africa y medio oriente en Europa, es asunto de toda la población europea, no sólo de sus gobiernos. De sus gobiernos tambien
Hay que romper viejas estructuras. Europeos deben casarse con africanos en tierra europea, como todo el mundo se casó con ustedes en el resto del mundo. Deben tener hijos. Deben hacer negocios con ellos, deben contratarlos para cargos de todo tipo, deben compartir con ellos sus bienes, deben darle créditos los bancos para sus proyectos de vida, deben dejarlos tener plantaciones y no siempre usarlos para las cosechas. El mismo pueblo europeo debe ayudarlos a mezclarse con ellos. Deben llevarlos a sus escuelas.
Ahora pueden decir que la crisis no se los permite pero ¿que decían antes?
El mestizaje es progreso, siempre lo fue, y Europa lo sabe muy bien porque ha llevado sus genes a todo rincon de la Tierra ¿No puede ser que el mismo mestizaje se dé, pero al revés? ¿No será Ésto racismo, no?

Patricia Moda dijo...

sí, Silvio, me doy cuenta, pero es q pienso en la gente q lo sufre y son casos q me duele usar el humor negro. Pero vale q así soy yo. No tengo en general un problema con el humor negro, pero cuando algo lo tengo como a flor de piel siento rechazo. Perdón.

Veo una Guajira q le gusta clavar daga, sabe lo q me entristece no estar allí, y me hace escrache.
Ahora, la verdad q comparar el inodoro guajiro con la fontana de trevi, is too much, jajajaja.

Patricia Moda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo de tu comentario, Silvio, de las 9.58

Doris dijo...

La necesidad de analizar los precios actuales

Patricia Moda dijo...

25 de diciembre 2014

...Francisco condenó a los combatientes del Estado Islámico que han matado o desplazado a musulmanes chiítas, cristianos y otros en Siria e Irak que no comparten la ideología del grupo.

"Para él, el Salvador del mundo, le pido que guarde a nuestros hermanos y hermanas de Irak y de Siria, que padecen desde hace demasiado tiempo los efectos del conflicto que aún perdura y, junto con los pertenecientes a otros grupos étnicos y religiosos, sufren una persecución brutal", dijo...

Patricia Moda dijo...

30 de noviembre 2014

A BORDO DEL VUELO PAPAL.- "Creo sinceramente que no se puede decir que todos los islámicos son terroristas. Así como tampoco se puede decir que todos los cristianos son fundamentalistas, porque nosotros también tenemos, ¿eh? En todas las religiones hay grupitos de estos ¿no?".

Fue una de las contundentes afirmaciones que el papa Francisco hizo hoy en la conferencia de prensa que concedió a bordo del vuelo que lo trajo de regreso a Roma desde Estambul, en la que llamó a líderes políticos, religiosos e intelectuales del mundo islámico a hacer una clara e inequívoca condena del terrorismo en nombre de Alá.

"Sería bueno que todos los líderes islámicos, tanto políticos, como religiosos, condenen los ataques terroristas, que lo digan claramente, porque esto ayudará a la mayoría del pueblo islámico. Todos nosotros necesitamos de una condena mundial. Es importante que digan «El Corán no es esto»", dijo Francisco, en una rueda de prensa de 45 minutos (en un vuelo de apenas 2 horas 40 minutos), en la que volvió a demostrar gran cintura y habilidad.

Ante una pregunta sobre la cuestión de la islamofobia, admitió que se da como consecuencia de los ataques terroristas que están haciendo correr ríos de sangre no sólo en Medio Oriente, sino también en África. "Es verdad, hay una reacción, muchos islámicos se sienten ofendidos y dicen «Si esto es el Islam, yo me enojo». Pero el Corán es un libro profético de paz", dijo.


"Yo fui a Turquía como peregrino, no como turista. Y cuando fui a la Mezquita no podía decir «Ahora soy turista». Soy religioso, vi esa maravilla y el Muftí me explicaba las cosas, también con los textos del Corán y se hablaba de María, de Juan el Bautista y sentí la necesidad de rezar y le dije «¿Rezamos un poco?». Y recé por Turquía, por la paz, por el Muftí, por todos, también por mí, que lo necesito. Recé sobre todo por la paz. ¡Terminémosla con la guerra! Fue un momento de oración sincera", contó.

Mimí dijo...

Bueno..., ahora sí, a mí me gusta saludar en la fecha precisa, ni un minuto antes:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PATO!

Con todo el cariño, besos también de mi familia.

Mike L Palomino dijo...

Don Silvio:
Es cierto que los extremos se tocan y esa ironía que usa el autor del artículo refiriéndose a las visitas de los emigrados cubanos a la isla es una prueba.
El visitante más vilipendiado, abusado, humillado, estafado y maltratado del mundo es el exiliado cubano.
Por acá lo acusan de llevarle dinero a los comunistas; lo maltratan en el aeropuerto de Miami; le cobran por un pasaporte un precio abusivo; los precios de los pasajes y de los minutos por teléfono son exorbitantes.
Por allá lo reciben en el aeropuerto como si estuviera saliendo de la cárcel, lo extorsionan con los impuestos de aduana, le alquilan un automóvil decrépito en miles de dólares para rodar por carreteras inservibles, le cobran 50 dólares por uso de un aeropuerto a donde no lo dejan pasar de madrugada, los policías lo tratan con la misma amabilidad de un soldado israelí hacia un palestino.
Y ahora el articulista se burla del que va de visita a Cuba.
Yo vuelvo a Cuba porque todavía no he cedido ese derecho al despotismo ilustrado del gobierno; el derecho a respirar el prana de mi aire, a comer mis frutas, vegetales y pescado, a disfrutar de la pelota y de la música, a fumar yo que no fumo y a tomar yo que no tomo.
Se le fue la mano al profesor.
Por otra parte quiero señalar mi asombro por el uso de la palabra patana, transporte característico del desaparecido puerto manzanillero y que no he encontrado ni en diccionario ni en tratados marítimos, así como he leído dos veces esta noche en esta bitácora la palabra facineroso que tampoco he encontrado.

Stella dijo...

Los sacrificios y los éxitos no tiene desperdicio, volví a leer la nota, de la qu saqué apuntes antes.
Martí me emociona y estremece
:Mover un país, por pequeño que sea, es obra de gigantes. Y quien no se sienta gigante de amor, o de valor, o de pensamiento, o de paciencia, no debe emprenderla (1-167)

Y algo más: La revolución quiere alas; los gobiernos, pies (5-102)"

Sigo confiando en el pueblo cubano en la nueva coyuntura, pongo todas mis fichas a que será para bien.


Querida Patri, feliz cumple, trabajadora! Muy feliz y larga vida en Amor! Gran abrazo

Stella dijo...

Me es difícil confiar en la suerte de los inmigrantes africanos, por más que ponga fe.
Los monstruos están fraguando sus aberraciones.
Humanidad. Qué difícil pensarnos humanos cuando no entendemos ni el a b c dela palabra.

silvano dijo...

muy fuerte la conclusion del profe. pero creo que el futuro por aca sera' mas amarillo que negro a pesar del color de la piel. creo que los huyentes ( la palabra migrantes me parece hipocrita) que se escapan de la hambre van a encontrar en la falsa Europa una hambre nueva de la cual no podran escapar. aqui hasta los blancos catolicos no se mezclan. ni hacen una llamadita.

silvano dijo...

Abdul. cuantas preguntas. solo te contesto a una: no es racismo sino fascismo y hasta monarquia, civil o clerical que sean.

Victor J dijo...

Viva el primero de mayo !

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Aquí en mi vicio .... también !!

Ya son 2 .... mi hermano compró tickets me parece que para el 23 .... eran 2 no +, así q llegaron ... pero buep ! .... denunciar a estos maleantes no puede ser más valioso que disfrutar un concierto, y si es de Silvio Rodríguez Domínguez .... Eehhhh !!!!????!!!! ... Buep. OK!! Ya mi hermano te tiene altas espectativas .... te das cuenta Silvio ?? .... mira cómo la economía se mete en la mente de una persona .... que cuando salga del molestar arena piense que pagó una ganga !! .....

La versión con D° a duda .... es como si tú fueras un argentino, peruano, brasileño .... que sacan la cuenta de ir a Chile a ver a Silvio, y ofrecen simplemente las entradas .... al googlear (nuevo verbo hispano) aparece esta opción y los poco "computines" (como mi hermano), como se dice en Chile ..... entran a pata (tú no Patricia) pelá !! .....

Lo 2do. Feliz Cumpleaños Patricia Moda ..... ya nos conoceremos .... en Santiago? Buenos Aires? La Habana? .... da igual !! ....

Lo 3ro., por no decir 3 cosas de una vez .... muy buena entrada !! .... hay que seguir digiriéndolo .... soy de este lado !! ..... pero lo de los cubanos, sólo unos pocos serán "perseguidos políticos" ..... los demás ?? ... de que despotrican..... despotrican !!! ... es mi impresión.

Slds.

Mimí dijo...

Pato: comentario de Silvio de las 9:58? Dónde? cuál? cumplir años te está afectando, o la afectada soy yo que no lo veo...?

Felicidades en el día del Trabajador.
Imagino la Marcha en Cuba, imagino a Mariluz marchando emocionada junto a los cubanos...

Que tengan buen día!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Pato: feliz renacer!!! abrazos mas apretados en estos días!

Mimí dijo...

Cuba: Maduro y Castro encabezan celebración del 1 de Mayo

silvio dijo...

Viva el primero de mayo. Croac

Mimí dijo...

¿Sigue la lluvia Silvio?, te recomiendo unas patas de rana...

Mimí dijo...

(fragmento de Canto a la lluvia, de José Pedroni)

(...)Oh hermana encantada,
cuéntame el secreto nunca revelado,
pronuncia la blanca palabra ignorada
que transforme en agua mi cuerpo menguado!.
¡Hechízame, lluvia! para que del suelo
suba por los rayos del sol encendido
a hacerme la nube más grande del cielo,
y en un largo vuelo
de pájaro herido,
ir hasta las tierras de los vagos nombres
cayendo en la casa de todos los hombres.

Sergio dijo...

Con tu permiso Silvio:

Felicidades a tod@s en el día del trabajador.

Y muchas felicidades a Patricia en su día, a quien le dejo la letra de esta canción:


Mi madre y el aire

Tiene las manos tan llanas
que caben todas las cosas
y son sus ojos ventanas,
ventanas llenas de rosas.

Tiene la edad de lo eterno,
desde lo eterno hasta ahora.
Haciendo trampas al tiempo
cambia los días por horas.

Esa mujer,
invicta en toda batalla.
Esa mujer
camino, puente y muralla.
Esa mujer
suele llamarse ternura,
quietud y donaire,
silencio y bravura.
Las alas del aire:
mi madre y el aire.

Tiene la paz de los justos,
inalterable a las penas
que nunca faltan, incluso
cuando son penas ajenas.

Tiene el afán de la abeja
y un corazón de paloma
que si se asoma una queja,
nadie la ve que se asoma.

Esa mujer,
posada, luz y vitualla.
Esa mujer,
entera donde las haya.
Esa mujer
responde al nombre de luna,
remanso y donaire,
arena y espuma.
Las alas del aire:
mi madre y el aire.

Alberto Cortez

Gracias Silvio. Buen fin de semana a todos y a todas.

silvio dijo...

Murió Lucía Huergo

A las 4 y 26 de la madrugada de hoy primero de mayo falleció la extraordinaria músico cubana Lucia Huergo.

Un carcinoma de pulmón privó a la cultura cubana de alguien entrañable que dejó su huella como arreglista, compositora, productora musical, pianista, saxofonista y flautista en muchas de las obras, que nosotros, susdeudores, atesoraremos hasta el fin de los tiempos.

Su trabajo como integrante de los grupos Síntesis y Mezcla y acompañando en diversas épocas a Sara González y Amaury Pérez en cuantiosasaventuras musicales jamás serán olvidadas.

El duelo será grande, alto y profundo y la tristeza hoy inabarcable dará paso con los días a un más enjundioso estudio de sus facultades, destreza y talento.

Por ahora que descanse en paz la amiga generosa.

Amaury Perez
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/01/murio-lucia-huergo/#.VUN95s40roU

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

Feliz día a todos los trabajadores por un mundo mejor ....

Respecto esta entrada, anoche no fue por la distancia el no haberla comprendido, era por el sueño .... en definitiva es la misma realidad que sufren miles de latinoamericanos, allá en Europa, pero mayoritariamente buscando "The American Dream" ..... dejando sus vidas en el desierto entre Méx&USA, pero como no son cubanos en una balsa, no importa !! Con tal, es una muestra viviente menos de la desigualdad e injusticia del comportamiento humano !!

Toda la razón el profe ..... Africa era la bodega de la despensa de los europeos, con empleados útiles y económicos, y no son bienvenidos a disfrutar la gran fiesta ....

El peligro que con los años en las economías más poderosas del mundo, rijan los destinos inmigrantes africanos, puede ser el inicio del fin ??

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Que viva Mayo!!!

silvio dijo...

Gracias, Mimí; una rana sin patas no se ve muy bien.

Mimí dijo...

El misterio de las ranas sin patas.

Victoria dijo...

Patricia: Feliz cumpleaños, espero conocerte pronto, para darte un gran abrazo. Que celebres mucho hoy.

Respecto a la venta de entradas en Chile, ufff está todo permitido. Todas nuestras leyes favorecen al empresario "el emprendedor" como dicen. Y los ciudadanos quedamos en completo desamparo. Como dice Silvio, si uno reclama, puede ir preso. Eso nos pasó por tener en Chile a los mejores alumnos de los "Chicago boys".......nos metieron su modelo económico hasta por el ....

pd: ¿ Quién es el más lindo de Cuba ?

Milton Ermitaño70 !! dijo...

mientras discutimos cómo se mueren miles buscando una mejor vida ..... mientras Cuba se esfuerza por mejorar la calidad de vida de su gente .... El Negocio de la Brutalidad ....

arturo dijo...

Felicidades Patricia !!!
Si mal no recuerdo te gusta la obra de JJR Tolkien si que te dejaré este regalito que espero te guste.

El señor de los anillos en Vitrales

Bárbara Vasallo dijo...

Con lluvia desde la madrugada fuimos hoy al despile por el Primero de Mayo. Pensaba en Mariluz Morgan que iba con Yamirys, seguro después nos contarán de la experiencia

Ya en mi ciudad está saliendo un poquito el sol...
Dejo otro abrazo para la Pato en su cumple

Mimí dijo...

Victoria: ¿el más lindo de Cuba? ¡Amaury, por supuesto!

Mimí dijo...

Ermitaño:

siempre me he preguntado cómo puede gustar el boxeo, que además ha montado un gran, obsceno negocio sobre las trompadas.

Grandes tipos como mis queridos Che, Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, eran amantes del box. Cortázar veía un match de box como un hecho estético.
Misterios de la mente de los hombres...

Bárbara Vasallo dijo...

Conmovida por la noticia del deceso de Lucía Huergo, la recuerdo, la vi muchas veces junto a queridos músicos

patriaesvirtud dijo...

Felicidades a tod@s por el 1 de mayo

Un gran pesar por la muerte de Lucía Huergo

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y tod@s! perdon por no estar leyendo ni participando...Estos tiempos estan siendo muy dificiles para mi, se complico mi vida mucho..

Pero hoy quise venir a desearle tambien por aqui FELIZ CUMPLE !!!! a Patricia, y tambien FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!A TOD@S...Especialmente al pueblo Cubano...

Mientras miraba el desfile del 1ro de Mayo en Cuba, por Telesur, lloraba de emocion recordando que hace un año yo en un dia como hoy, estaba alla, en el Ciren...Y si bien no pude ir a la marcha, lo veiamos por tele con Chabela, orgullosas de que la gente del CIREN estuvieran en primera fila.

Esa primera fila que hoy encabezaban los CINCO...que alegria por Dios...

Los abrazo a tod@s!!!!
Te quiero Silvio
adriana

Guadalupe dijo...

Silvio querido :

Para no desentonar mando felicitaciones en este bello día y conmemorativo a Pmoda, Pato para los cuates!!!
Abrazos querida amiga!!!
De parte de Armando y mía!!!

Besos!!!

Guadalupe

Stella dijo...

juasssssssss perdon pero lo de Mimí y Silvio me hizo soltarla.

Stella dijo...

Mi sentido pésame por la partida de Lucía Huergo, perdón por mis risas anteriores.

Carolina Olave dijo...

Buen día !!!
Este día del trabajador me trae mas penas que alegrías, ya que las únicas que crecen y llenan sus cuentas bancarias son las empresas, los trabajadores tienen que hacerlo por intermedio de huelgas o de negociación colectiva, quedando por supuestos con la etiqueta de conflictivos para los jefes. Acá en Chile hubo una multitudinaria marcha, no solo trabajadores y sindicatos, sino tb exonerados, estudiantes, enfermos, mapuches, profesores, familiares de detenidos desaparecidos, etc ......... Con tanta esperanza de cambios reales .............
Es un poco desalentadora mi mirada, pero es lo que siento y ve al pasar los años.
Respeto al tema de las entradas acá en Chile se acabaron en tiempo récord, y hay muchos reclamos, por el precio, porque no han llegado y por los precios exagerados de los revendedores....... Que se puede hacer con las ganas imperiosas de verlo a usted Silvio!!!!
Yo page 150 dólares por una entrada y compre dos para verlo el 22 y el 23, ósea gaste 300 dólares de una!!!!......... Quiero aclarar que habían más económicas desde 20 dólares.
Además le ponen nombres rimbombantes las que compre son entradas "diamante".......
Lamentablemente vale la pena el gasto, lo esperamos del 2012.
Se que usted suspendió un concierto por el excesivo precio de las entradas y hasta lo demandaron.
Tb usted le propuso a la presidenta que los artistas realicen conciertos gratuitos, que paso con eso, nadie sabe .....
.............
Espero que tengan un excelente fin de semana
Mil cariños!!!!!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Mimí .... es la eterna discusión .... que 2 personas se agarren a combos/piñas .... deporte (+), deporte (-) .... lo que quise reflejar y va más allá es ese negocio que me parece huele a corrupción por todos lados ..... congelando el momento, viendo las estrategias a urdir para someter a tu oponente -ceteris paribus-, ciertamente puede resultar atractivo !! mi opinión desde mi condición de "macho" ....

yo soy futbolero acérrimo .... y aun así me descompone el lujo y la opulencia que lo rodea, cuando hay personas comunes y corrientes que lo usan como una eficaz terapia, además de ser una sana actividad física y mental .... cuando hay obreros de esta profesión que viven con lo justo .... cuando incluso Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por nombrar sólo a 2 futbolistas famosos, estando en la cancha, lo harán pensando en la fama y el cheque que cobrarán a fin de mes, en ese momento ????

lo que me descompone es que la FIFA organice en Chile un mundial juvenil y el estado subvencione sus utilidades, que el dueño de la empresa que "compró" al estado y que hoy tiene el monopolio de las transmisiones televisivas sea también miembro del comité organizador ..... o sea, es juez y parte, y no pasa nada !!

.... reconozco mi responsabilidad, producto de mi comodidad y de ser un "ermitaño", que prefiero ver futbol cómodamente en mi living (sala de estar - living room), con una cerveza, algún picoteo, en el CDF (canal del fútbol .... principal financista de este lucrativo negocio) ..... en vez de ir al estadio, que tampoco es una ganga !!

Doris dijo...

Silvio: Acabo de conocer la noticia de la muerte de Lucía Huergo. Precisamente el mismo día que partió hace un año nuestro querido Formell. Una artista de primera, a quien admiraba mucho. Cómo duele cuando se van los buenos, los creadores, los que aportan lo mejor de su sensibilidad al mejoramiento humano. Una verdadera pérdida para la cultura cubana.

Patricia Moda dijo...

Me acabo de enterar que, a pesar de la lluvia, y las ranas sin patas (cuando leí patas pensé que me estaban llamando, jeje), que Arlen, Mariluz y Yami, desfilaron este 1° de mayo.

Ojalá puedan contar Arlen o Mariluz la experiencia hecha.

Patricia Moda dijo...

ah, Mimí, jaja, el problema es el celular, jeje, quise poner 19:58, el maldito me dejó sin el 1...

Aunq no descarto que el cumpleaños me haya afectado el cerebro, jeje

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Carolina .... en el transcurso de un año llegué a gastar + de US$ 500 en ir a recitales con mi esposa o solo ... desde Van Van (en primera fila, lo q fue un error monumental, por que la amplificación la teníamos en las orejas) hasta Metallica (en primera fila, las entradas + caras q he pagado) .... fueron 4 ó 5 recitales ....

esta vez tb estoy gastando algo, ya q se que mis padres y mi suegra no van a comprar un ticket porque lo encuentran inaccequible, aun cuando destinan tal vez las mismas sumas para otras cosas .... siempre con muchas restricciones .... así que les regalé las entradas e iremos los 5 !! ... ya el sobreprecio q pagó mi hermano es una anécdota un poco incómoda, y cuando uno pierde dinero ... creo que siempre debe pensar que más se perdió en la guerra ....

abdulwadud dijo...

Patricia, ¿y cómo haces para invisibilizar a una gran mayoría? El pueblo musulman superó en número a los cristianos en el mundo. ¿Cómo haces para hacerlos desaparecer? Cada tanto algo debe decir el papa Francisco para no subestimar el sentido comun de las personas que lo escuchan. Imaginate si el Corán no fuera un mensaje de paz y sí, un mensaje que insta a la violencia. Si uno de cada cuatro habitantes del mundo, tiene al Corán como su propio criterio, ¿cuanto tardaríamos en conquistar al mundo e imponer en él la violencia, con toda la tecnología que hay y con el petrodolar "en casa"? O subestiman nuestra inteligencia, o mienten.
El papa sabe muy bien lo que es el Islam Patricia. Es bueno que de tanto en tanto se lo enseñe a sus fieles.
Mientras tanto el mundo debe seguir mamando la imagen que debe tener de él. Y para tal fin, se crean estos movimientos los cuales sólo muestran cual espejo, la violencia que el imperialismo tiene.
Vean en el estado islamico, la verdadera cara del de sonrisa perfecta. La que no muestra en sus propagandas de hamburguesas.
El papa Juan Pablo Segundo Patricia, leía el Coran todas las noches, durante su último año que estuvo en este mundo. Y no quiero contarte otras cosas porque van a pensar que chocheo. Lo dejo para algun día que entre mate y mate, podamos charlarlo.
Pero ahora basta... anda a disfrutar de tu día y dejame para otro momento.No va a faltar ocasión.
Que tengas muchas felicidades y bondades en este día y en los que vienen.
Paz!!

Patricia Moda dijo...

Gracias, voy a intentar nombrar a cada uno, así no soy genérica, espero lograrlo.

Gracias, vi en la anterior entrada, a Wadud, Chema y Polilla.

Gracias Mimí (mira que siempre me hacés reír), Ermitaño, Stella, Vivian, Sergio Daniel (qué hermosa canción, me gustan mucho las letras de Alberto Cortez), Victoria (no coincido con Mimí, para mi el más lindo es.... Vicente, je), Arturo (gracias, si me gusta mucho Tolkien, esas pinturas ¿serán de algún concurso o del mismo autor? tienen todas un mismo estilo), Barbarita (otra vez gracias), Adriana linda, Lupita y Armando.

Patricia Moda dijo...

Hoy desayuné con la Tucu, bueno un desayuno - almuerzo casi. Me hizo soplar la velita, en un alfajor.
La pasamos re-lindo, y ahora está ya en el aeropuerto para partir a Cuba!!!!!! allá va nuestra Tucu. Pensar que el año pasado partimos juntas, buenas compañeras de viaje...

Carolina Olave dijo...

Ermitaño:
Que gran salto de metálica a Silvio......... Jijij eso es tener un amplio espectro musical.
Yo iré con mi mami y mi hermana, tb le regalamos la entrada a mi vieja, esta jubilada y no tiene para excentricidades, como dice ella.
Usted estará en su salsa ahora con la copa América entonces acá en Chile, referentes a los futbolistas que decirle me dan pena y risa sus gustos caros y peinados, que según ellos le suben de categoría a ABC1. Porque no utilizarán el dinero para estudiar ? Me pregunto ?
Porque representa un esfuerzo adicional y ellos no están dispuestos realizar .........
Me gustaría saber de donde es usted...... Yo vivo en Rancagua de lunes a viernes y en Stgo los fines de semana........ Un poco nómade.
Saludos para usted !!!!...... Y para Silvio :) !!!!!

Unknown dijo...

¡Feliz Día del Trabajador para tod@s ...! Un recuerdo para los Mártires de Chicago ¡Qué hermosas imágenes de la movilización cubana, y qué lindo es ver a Raúl junto a Maduro!
¡Muchas felicidades ...!

La Polilla Cubana dijo...

Tristisima noticia la de la muerte de Lucía... creo que se nos fue este día, para brillar, de ahora en más, en cada bandera que reluzca un 1º de mayo en la Plaza: una Artista que, sin estridencias, hizo lo suyo "a tiempo y sonriente", a la que nunca falsos oropeles la arrastraron a dejar su cielo azul... sabía ser amiga y compañera, sabía enseñar sin "creerse cosas", ella que era de las Grandes... ¿qué hizo mejor, en tantos frentes en los que tuvo protagonismo? En ser cubana y morir en su tierra, en amar cada palma y cada mariposa y hacerlas vibrar con los colores del tocororo: que la muerte te sea leve, Lucía Huergo

Patricia Moda dijo...

Claro que conoce bien el Corán, de hecho es muy amigo desde que era Cardenal en Buenos Aires de Omar Abboud, presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso en Buenos Aires.
No voy a discutir hombre, pero, porque no habla o porque habla... siempre está mal.
Yo lo quiero y lo respeto, y a veces trago pero a veces exploto, de que cualquier cosa pase, parece que él es el culpable, porque habla o porque no habla.

Gracias por los buenos deseos Wadud.

Patricia Moda dijo...

me agarró un susto de repente, pero respiré.

Ahora me voy a festejar grande! La Tucu ya en viaje, y logró no pagar exceso de equipaje porque usó su mejor arma... hablar, hablar y hablar!!!! jajaja (me aprovecho porque no sé cuando leerá, jijiji)

El güije dijo...

Hace 82 años se firmó el acuerdo Roca-Runciman en el cual la República Argentina le entregaba al Reino Unido el monopolio virtual de la exportación de carnes a través de frigoríficos extranjeros (especialmente ingleses), entre otros beneficios.

La consecución de este acuerdo llevó a la creación de una comisión investigadora, impulsada por el entonces senador de la provincia de Santa Fe (Don Lisandro De la Torre), para investigar actos de evasión de impuestos por parte de frigoríficos ingleses.

Se demuestra a través de los libros de contabilidad de los frigoríficos la evasión y también la complicidad del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Hacienda.

En una última sesión del senado, la comisión investigadora del
Ministerio de Hacienda afirma que las investigaciones de la comisión del senador de la Torre son falsas, el senador santafecino avanza a la mesa de ministros replicándole al ministro Pinedo que es un cobarde,y este lo empuja al suelo. Fue entonces cuando el senador electo Enzo Bordabehere corre para auxiliar al caído(de la Torre) y un ex policía llamado Ramón Valdés Cora, leal a las fuerzas del partido conservador y a los ministros, dispara tres ráfagas al senador electo(Bordabehere).

Existe una película de este suceso histórico llamada "Asesinato en el Senado de la Nación"

Gloria al Senador de la Torre!!


Carmen dijo...

Pato, a pesar de mi “ostracismo” Segund@citero del cual pienso salir en breve porque hay un movimiento muy bueno de “despenalizar” el uso de las redes sociales en todos los centros, entiéndase por “despenalizar” el permitirlo, noticia que me ha alegrado infinitamente, estoy siempre aquí, leyendo, analizando, aprendiendo, coincidiendo con algunos comentarios y disintiendo con otros (se dice asi?), en esos casos salgo de aquí caminando por las calles ensimismada discutiendo con el autor, de tal manera que no veo ni los carros cuando pasan, menos mal que aquí no hay muchos, por eso mi vida no peligra..
Pero bien, sabrás que entro para enviarte muchos besos…. , desearte muchas felicidades y decirte que no le hagas caso a la loca guajira, deseamos verte, pero seguro mañana estarás en nuestra mesa junto a Mariluz…. entre chistes y risas de toda la familia. Ya me asignaron alguna tareíta en la cocina para los preparativos, ya tú sabes cómo es eso….
También envío un saludo a todos, estoy esperando la voz de “play” para incorporarme a la colmena sin sentir que estoy violando algo…..

Carmen dijo...

Palomino, no creo que sea una ironía lo que dice el Profesor, él no se está refiriendo a todos los emigrados, sino a aquellos que dicen ser perseguidos políticos y luego vienen a disfrutar las vacaciones acá sin que nadie los toque. Quizás no conozcas que ha habido quienes han pagado para que le preparen un expediente bien documentado de disidente y desafortunadamente lo ha obtenido, para viajar a Miami con rapidez ….

abdulwadud dijo...

Sin palabras.
David Rockefeller recibe su sexto corazón en 38 años

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173553--david-rockefeller-obtuvo-nuevo-corazon

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Carolina .... lo primero es lo primero .... Tú y no Ud. !! Buep, para no entrar en conflictos, diré que me siento aún joven a los 45.

Sí tengo un amplio gusto musical, comparado con otros. Si me gusta la música, o la buena música, debo escuchar de todo, excepto música electrónica, porque me parece algo así como terapia de shock y porque es preparada en un computador y me resulta bastante artificial .... Igual hay varios estilos que prácticamente no escucho, como el reguetón y la música romanticona como de producción en serie .....

Soy de Santiago y vivo con mi esposa y 3 hijos ...... Seguidor de la obra musical de Silvio desde la época de la dictadura, en que escucharlo era una actividad clandestina .... no es un cliché eso del cassete de mano en mano, con volumen bajo en casa ..... es la pura verdad .... la recuerdo desde que tenía unos 10 años .... Uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh !!!! 35 años no es tanto para conocer toda su obra, y además que hoy también sigo al artista revolucionario que discute cómo mejorar nuestra calidad de vida, es decir, de todos.

En cuanto a los futbolistas, y sin ánimo de sonar peyorativo, imagina que estos muchachos vienen de la pobreza misma y con muchas carencias, de poblaciones populares, y tuvieron un don y alcanzaron su sueño, y como parte de una maquinaria aun mayor, son demasiado bien recompensados, aunque sólo una minoría ..... en el mundo entero los casos de aquellos que se mantuvieron jugando en un equipo de inferior categoría y que nunca brillaron o tuvieron sólo un chispazo, son la mayoría ..... sucede como todo en la vida. Los privilegiados e iluminados parece que son un montón, pero no. Messi ganará unos 20 MM-US$ al año -por decir una cifra-, y habrá jugadores de la misma liga española en 1ra división que gane sólo una fracción de aquello ...... en cuanto a la Copa América, sí reconozco que revolucionará la casa un poco .... el mayor y el menor de mis hijos no están interesados en el fútbol, en cambio mi esposa, 2do hijo y yo somos fanáticos .... ellos 2 del colo y yo de la U. No le tengo fe a Chile, en el sentido de ganar este torneo... aunque Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel son de alto nivel no será suficiente, sumado a esto la presión de que Chile y Venezuela nunca han ganado Copa América .... Brasil quiere revancha y junto con Argentina y tal vez Uruguay tienen mejores planteles .....

Nos mantenemos comunicados. Un saludo para ti también.

Milton.

Julián dijo...

Hola Silvio y amigos.
Feliz día para todos, queridos cumpas!
Silvio, te cuento que hoy pasé por un negocio en mi barrio de productos naturales, llamados acá dietéticas. Pregunté al vendedor de dónde era por el tono y me dijo que cubano. Así siguió el diálogo:
Yo- ¿te gusta Silvio Rodríguez?
Vendedor: Obvio. Soy cubano, cómo no me va a gustar. Aparte lo conocí. Estudié traductorado húngaro y en la facultad donde estudiaba, él venía todos los jueves a tocar con Pablo Milanés.
- El 27 de este mes viene.
- Garcias por el dato. Qué alegría! Y también tocan los Van Van el 7.

Anónimo dijo...

Comparto este documental de la vida de Paco de Lucia porque siento amor por su maravillosa musica , asi como por la tuya Silvio...PACO DE LUCÍA.FRANCISCO SÁNCHEZ DOCUMENTAL - http://www.dailymotion.com/video/x2cv2jl_paco-de-lucia-francisco-sanchez-documental_fun vía @dailymotion_es . Iris de Mardel

Claudia de Chile dijo...

Feliz día a tod@s, felicito a Arlen y Mariluz, pues esa marcha sin duda tiene un sentido especial. Y a esos caribeños que siempre han soñado mas temprano.

Respecto a las entradas. Si puedo aportar en algo. El día lunes 15 de marzo fui a comprar a un lugar de ventas de punto ticket entradas para el 20 de mayo. Era el primer día de ventas y ya a las 18:30 o 19:00 hrs estaban agotadas las mas económicas. Solo quedaban unas pocas de 33000 pesos chilenos y las de mayor valor cercanas al escenario. Tuve que acudir a un familiar para que me comprara con tarjetas las de 33000. Así que no me extrañaria que esa persona compro entradas revendidas. Una estafa.
El único que vendia las entradas era puntoticket
Lamentable.

Claudia de Chile dijo...

Felicidades a Pato y buen viaje para esa Tucu viajera

Anónimo dijo...

¿Para qué sirven las academias? http://www.sinembargo.mx/01-05-2015/1331996

JuanGui dijo...

Buen dia Silvio. Espero te encuentres bien. Imagino que a mil por los proximos conciertos.
Andaba recordando a Noel esta noche de 1ero de Mayo y viendo un documental de Noel pense en buscar en youtube si habia algo nuevo de Noel.
Encontre este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3bEEtyYpYv8
La cancion es inedita, estoy seguro de ello. No la recuerdo. Hay una voz que traduce y presenta a Noel, parece de Inglaterra y por la imagen parece ser de fines de los 60s.
Sabras algo sobre este video de Noel?
Saludos

JuanGui dijo...

Me respondieron. Es del documental Cuba va.

Carolina Olave dijo...

Ermitaño:
La verdad su nombre lleva a confusión, pensé que tenía 70....... Pero veo que nació el 70...
Le contare que yo tengo 34 y comparto lo del casette, mi padre ausente fue lo único de valor que me regalo, el casette de Silvio Rodríguez (unicornio) en mi cumpleaños a mis 8 años...... Yo quede plop como condorito, como un padre que venía a verme una o dos veces al año, me regalaba eso??????........ Yo esperaba una barbie o la imitación por ultimo, pero un casette y de un tal Silvio, quede en chock....... Le tome mas rencor..... Ahora el ni imagina que regalo tan valioso me hizo, aun lo tengo, y a Silvio lo escucho todos los días, me encanta !!!
Ahhhhh tb lo escuchábamos bajito en Conchali donde me crié.
Sabe bastante de Fútbol esta para comentarista, yo creo que gana Chile, recuerde el palo de pinilla....... Que trampas del destino !!!!
Yo soy casada y tengo un hijo, mi historia es para escribir un libro, de a poco se la contaré.
Le eche un vistazo a la página de ticketbis es impresionante la entrada que me costo 150 dólares vale 530 dólares !!!!!!.......no puede ser, un robo sin tener ninguna vergüenza, quien fiscaliza eso????
Voy al recital del vienes 22 y sábado 23 (un poco fanática) en una de esas nos conocemos:)
Un abrazo Milton !!!
Ahhhh y para Silvio tb !!!!

silvio dijo...

Ravsberg: La sociedad civil y el debate III (perdonen que no ponga azulitas)
http://cartasdesdecuba.com/la-sociedad-civil-y-el-debate-iii/

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Carolina .... seguimos con lo de Ud. ?? .... Por favor.
Que especial forma de conocer a Silvio. Yo voy el 23 ....
Acabo de mirar la página .... me doy cuenta que son unos revendedores descarados. Me parece que se aprovechan de aquellos que no son muy duchos en la web ... como mi hermano.
Nos podemos comunicar por email. Vivo en providencia y trabajo cerca del costanera center ....
saludos.

Jacquelinne Garzo dijo...

Silvio, respecto al valor de la reventa de las entradas
Agradezco a Maximiliano por informarte y a ti por no quedar indiferente.
No me consta que la empresa Ticketbis compre entradas (o que no) directamente a Puntoticket como dice Maximiliano, pero a mí también me impresionó el valor de las entradas y me registré en este sitio para saber cómo opera. Ellos ofrecen una plataforma vitual donde cualquier usuario puede poner a la venta una entrada y Ticketbis cobra un porcentaje como comisión de la venta. Sucede que hay oportunistas que compran entradas a eventos de alta demanda con el fin de revender al mayor precio posible. Esto siempre ha sucedido, por lo menos en Chile. Las entradas se venden generalmente el mismo día del evento en la puerta del recinto, pero ahora también utilizan las redes sociales y hace poco me enteré del sitio en cuestión. No estoy bien informada sobre la legalidad de este negocio, pero como se vende un "objeto personal" supongo que el dueño puede vender al precio que quiera y obviamente la plataforma no pone límites al precio.
Ojalá pudieras hacer un llamado público a tus seguidores a no pagar estos excesivos valores. Estoy segura que se difundiría rápidamente y con suerte, se puede obligar a estos sinvegüenzas a vender a un precio justo. Hay cientos de personas que quedaron sin entradas y lamentablemente algunos están dispuestos a pagar cualquier precio. Por supuesto queda con menos posibilidades quien menos tiene.

Esperando impaciente el 22 de Mayo, me despido con un beso.

jacquelinne.-

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Que buen artículo de Ravsberg .... su llamado a generar la discusión en pos de un mismo interés me parece bastante sensato..... no queda más que incluso en los peores momentos, rescatar la enseñanza, la experiencia ....

Quiero hacer una consulta ya que me tiene algo confundido, y me parece válida: cuál es la razón de la presencia del presidente Maduro en La Habana junto al Comandante Raúl?

Saludos.

Unknown dijo...

Wadud: El artículo dice que no recibió el sexto corazón en en 38 años. Fue una noticia errónea. Interpreto que por sexta vez, en 38 años, intentan ponerle un corazón, pero los corazones lo rechazan. Siendo muy joven recibió, por carecer de un corazón, el transplante de una alcancía. Se trata de un chanchito de quince centímetros de diámetro. En la ranura superior conectaron, mediante una tripa de carancho, la sangre que llega de los pulmones, donde se dolariza, y por eso es de color verde. Del agujero inferior, sale una larga porción de intestino grueso que hace circular la sangre dolarizada por todo el organismo. La excepción es su cerebro, que no recibe irrigación. Cada vez que intentaron conectarlo al sistema circulatorio, se puso séptico. La sangre cambiaba de verde a marrón.

La alcancía cumplió aceptablemente su papel de corazón. Una demostración de los sentimientos que le inspiró se conoció por el testimonio de uno de sus choferes, que le duró como sesenta años.
Yendo en su enorme llimusina a su casa de campo, Rockefeller advierte que al costado de la ruta había gente comiendo pasto. Le ordena a este chofer que se detenga, y le hace señas a una de esas personas para que se acerque a su ventanilla.

_ ¿Qué están haciendo? ¡¿Están comiendo pasto ...?!

_ Si, señor. Es que ya no podemos conseguir comida, y estamos tratando de alimentarnos con pasto.

_¡Pero, hombre ...! Vengan a comer a mi casa ...

_ ¿Está seguro, señor ...? Mire que, aparte de mis seis familiares, hay otras dos familias comiendo pasto, aquí al lado ... Somos como veinte ...

_ ¡Si, hombre, si ...! Que vengan todos ...

_ ¿Usted está seguro de que la comida alcanzará para tantos ...?

_ ¡Por supuesto ...! Hace mucho que no vengo a mi casa de campo, y en el parque el pasto debe estar como de treinta centímetros de alto ...


Bueno .., no será lo ideal, pero tampoco se le puede pedir más a un chanchito de cerámica.

Mimí dijo...

Fotos de Raúl y Maduro en La Habana.

Claudia de Chile dijo...

http://m.elmostrador.cl/pais/2015/05/01/figueroa-pide-al-oficialismo-ejercer-las-mayorias-y-respaldar-un-plebiscito-para-definir-nueva-constitucion/

Lo que esperaba escuchar de la CUT.

Claudia de Chile dijo...

No estoy muy convencida que la reventa de entradas sea un negocio legal en Chile. Al menos partir de la base que esas personas que lo ejercen no pagan sus impuestos. Una primera medida es denunciar a quienes no cumplen y a quienes venden con sobreprecio. Esto afecta a muchas personas. Sobretodo a quienes no pudieron comprar entradas de menor costo por estar agotadas. Hace falta un poco de sensibilidad y conciencia.

arturo dijo...

Wadud, la naturaleza se porta en forma extraordinaria con gente extraordinaria (valga la redundancia), a Ella no se le puede engañar. Y dudo que con un personaje como Rockefeller sea dadivosa. Este personaje puede tener todo lo que le da este desequilibrado sistema, pero los milagros solo son para quienes entienden o intentan encontrar el verdadero significado de esta experiencia terrenal.

Silvina dijo...

hola a todos

Jacque ¿es como un mercado libre, ponele? Por lo que comentaste en face busqué para ver acá en Buenos Aires y pasa lo mismo. Para mí, más allá de mi postura sobre la reventa, el problema está en que muchas personas pueden no saber que están comprando a un precio inflado porque si googleás "Silvio Rodriguez entradas" ya te aparece para comprarlas por ahí. Voy a consultar el lunes con Defensa al consumidor a ver si esto es legal y, aunque lo fuera, se puede hacer algo como "publicidad engañosa" o algo así. Saludos.

Arlen usando la red abeja. dijo...

Besos a todos. Entro rapidito dejàndoles un beso.

El tema de la entrada me indigna, la hipocresía de el imperialismo es infinita. Hace unos días escuchaba a unos panelitas españoles decir que el problema migratorio en Africa era la guerra, la que ubicaban como causa, lo cual no deja de tener razón, aunque los saqueos y la esplotación imperial es de muy vieja data, y nada, me pregunto si en esas guerras en Africa la Unión Europea anda banderita blancas.... que descaro!!

Libia sigue en medio del caos, en Siria no paran los bombardeos, es que han destriudo todo el medio oriente, y los objetivos han sido historicamente los mismos, apropiarse de los recursos.
Insisto en que el descaro del imperialismo es infinito...

Abrazos a todos,.

Besitos Silvio

PD. Pato espero hayas pasado un lindo cumpleaños... te mando un enorme pastel de chocolate en forma de patito travieso.

Hoy cumplen años LEBIS.... y mi YAO.... al vasco le mando también un gran abrazo y claro... un fuertiiiisimo halón de orejas pa desquitar todos los que él nos da durante el año entero...

Felicidades Pato... Zorionak Lebis.....!!!

adrimar321 dijo...

Feliz Cumple querido Lebis!!!!! lo mejor para vos en este dia y siempre...

Segundacita informacion dijo...

Segunda-Cita Información reporta:
Día 30 de abril, faltando 8 días con sus 8 noches para el día D en el local donde se están fraguando los más hermosos detalles de la organización del evento segundacitero más importante del año y que cita en cierta Ermita rodeada de Rosas y Tulipanes, se reunieron en Pijamas; Mariluz la parienta del Pirata Morgan, gallinita de nacionalidad no muy bien definida… la Galli-Nica más achacosa del corral y por supuesto la gallinita ermitaña de origen pinareño Yamiris69. Se habló de todo, o casi todo, que no es lo mismo pero es igual… Se trasnochó como Dios manda.
Aprendizajes: Los parientes de piratas tienen ronquidos muy singulares, logran desarrollarlos en varias tonalidades, son friolentos a pesar de venir del sur y duermen con un ojo abierto y el otro emparchado.
Día 1 de mayo.
Muy a las 5 de la mañana las compañeras gallinas estaban listas con sus pertrechos para cumplir la feliz misión de marchar junto al pueblo cubano en celebración del día de los trabajadores. Desveladas las gallinas y antes que el gallo cantara se dispusieron ahí por 23 y 2 a marchar entre banderas, rumbas, mantas, himnos y Vivas a Fidel, a Raúl y a Cuba…
Aprendizajes: La Galli-Nica debe aprender a prescindir de su peligrosa, y de sobra conocida banderita azul y blanco que porta con muy alta distinción pero que en medio de multitudes puede resultar muy, pero muy peligrosa para los ojos ajenos.
Por la tarde, se puso a prueba la cuchara de Yamiris, se unieron el Soldado-Nica y Umanzor, Por supuesto, como suele suceder en este tipo de encuentros la pobre Nica tuvo que terminar de cocinar los alimentos, porque las demás se dedicaron a parlotear. El soldado como buen trabajador y caballero cumplió con la sagrada misión de fregar los trastes.
Por la tarde noche, la Parienta del Pirata Morgan inició la travesía por el oriente cubano, rumbo al fin del mun… perdón!!!… rumbo a la hermana república de Nicaro…de manera que si hay complicaciones con el clima y los vientos de la Isla, no se asusten, se trata de un esperado y volcánico encuentro...!!!
En los próximos días se espera la llegada de más plumíferos a la isla… las jabitas se empiezan a llenar….
Para Segundacita y el mundo, desde algún lugar de la Habana informó Segunda-Cita Información.

Sergio dijo...

Muchas felicidades para el compañero Lebis. Tirón de orejas.

Jacquelinne Garzo dijo...

Silvina, si no entendí mal, eso fue precisamente lo que pasó a Maximiliano que pagó casi tres veces el valor de una entrada, sin estar consciente del sobreprecio. Realmente preocupante la situación..

abdulwadud dijo...

Gustavo, sí, algo de eso sabía. Igualmente me puse a investigar un poquito, porque me despertaste algunas dudas.
Y como esas cosas del destino, me encontré con un testimonio crucial.
Wikileaks guardó la conversación que tuvieron dos especialistas de la diálisis, cuyo amor por la ciencia es tanto, que pueden con toda escatología moral y de sentidos.
Ellos, nada mas y nada menos, son los que pasan esa pasta viscosa verde por una máquina fabricada para tal fin. Son parte del auténtico grupo de médicos que trabajan para este buen señor y para su longeva y grata vida.
Mágicamente y sin explicación ni física ni química, la máquina que se construyó, debía tener forma de cerdo tambien. En un principio era como cualquier otro purificador, pero no cumplía su labor; se trababa, se rompia. Descubrieron que no era cuestion de purificación, sino que se trataba de otros asuntos y fenómenos. En esto trabajaron eximios ingenieros y economistas.
Wikileaks gracias a sus brillantes ocurrencias, supo que el cono del silencio en el que hablaban aquellos, debía tener un micrófono, porque aquel artefacto no era propiedad del anciano, sino que era parte del instrumental de aquellos especialistas. Y gracias a eso el mundo lo pudo saber.
El enfermero era al fin el que mas hablaba; el que no tenía pelos en la lengua y al que la verdad le brotaba, digamos: el mas sincero, de aquel duo de locos artístas de la salud.
Mediante una charla que ellos tuvieron se pudo saber que el torrente pestilente del viejo, tiene un aumento de volumen con una taza de incremento que llega a valores muy altos, hasta del 666% dependiendo del estado crítico de ambición en el que se encuentre. Y cada vez que ese material viscoso pasa por el chancho que su pecho costurado encierra, el incremento se efectúa cual materializada usura, en volumen y en densidad, produciendo un aumento en la presión de sus tejidos y una amenaza a la blancura de las paredes de su palacio.
Claro está que a ese saber llegaron, luego de mucha investigación y estudio.
Cada uno, por mas fama o dinero que se tenga, tiene sus cositas con las cuales lidiar. Quien iba a pensar que el aumento constante de algo verde, iba a causar tanto mal.
Es por esto Gustavo, que la arteria de entrada debió ser tripa de carancho mientras que la de salida, una porción de intestino grueso, que dicho sea de paso, era de cerdo adulto.
De lo otro que se hablaba, era del alimento del que su cerebro se valía y he aquí un gran misterio y el quid de la cuestión. Pero lo dejamos para otro momento, al menos que vos quieras referirte a eso.
Sólo me resta comentarte, algo también curioso sobre aquella máquina que seguro te interesará.
El proceso que se genera ahí, es de reducción. La entrada en la que se entuba a la pasta en su peor momento, es efectivamente la boca de la máquina con forma de bestia, la que luego de hacer su trabajo (otro tema interesante a detallar en un futuro) entrega la pasta, a través de otro orificio que en tal caso se muestra generoso, devolviendo esa puerqueza al torrente del anciano quien gracias a que ama, disfruta de longeva vida.

Dicen las malas lenguas Gustavo, que lo de darles pasto de comer, no sólo es para mantener su césped, sino que es parte de la dieta alta en grasas y colesterol, a la que se ven sometidos los potenciales donantes a los que él mismo cría y mantiene en su corte para sus próximos trasplantes.
Lo del pasto es para mantener el color verde en la pigmentación de los tejidos.

Mike L Palomino dijo...

Hola Carmen;
Entendido...

Mimí dijo...

¡LEBIS!
Cruce mi beso tooooooodo el Atlántico.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS.!

Patricia Moda dijo...

Carmen, te vi, ,te vi , te vi!!!!!!! Gracias miles!

jaja, ni lo hice ni pensaba hacerlo, ¿hacerle caso a esa Guajira escrachadora? jamás, jaja

Y, si, ya lo creo que no quedará títere con cabeza, reunidos allí, jeje, espero no siga con onda escrachadora, porque tu hijita me la tiene prometida. Hacerme, como hizo, un escrache con toda la familia, fue tremendo, verlos a Alito y el Orli escrachándome... ya verán esos 2, ah, y dile al Gordo que Francisco dudo haga esos jugos espectaculares de zapote.

Me alegro que pronto vuelvas, te extraño mucho aquí, que no digo lo mismo de tu hija, jeje

Gracias Claudia, Galli Nica me llegó tu saludo fotográfico con tu calimero.

Lebis, querido Grumpy, Feliz Cumple!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

morí de risa y un poquitín de envidia con el relato de Segunda-Cita información. Hay algunos signos que delatan..." Por supuesto, como suele suceder en este tipo de encuentros la pobre Nica tuvo que terminar de cocinar los alimentos, porque las demás se dedicaron a parlotear..."
mmmmmmm, casi da para un "piedra libre"

Patricia Moda dijo...

Bueno el de Ravsberg, y sospecho será el último de sociedad civil y debate... y me parece bien, se aprende y se sigue caminando.

Patricia Moda dijo...

y vengo con un pedido, Víctor tiene que contar la experiencia que hicieron ayer desfilando. Una linda pajarita me contó.

silvio dijo...

Lebis, feliz cumpleaños.

Bárbara Vasallo dijo...

Para Lebis, abrazo gigante desde mi ciudad ultramarina, hoy con cielo despejado y sol radiante

Muerta de la risa, si cabe la frase, con el reporte de Segunda Cita información jaja confirmada la sospecha Pato ja ja ya sabemos quien es la reportera!!!

natty dijo...

FELICIDADES LEBISSSSSSS!!!!!!!!
Un mutxu más por aqui!!!!!

Ariel dijo...

Felíz cumple Lebis! Un abrazo!

abdulwadud dijo...

Muchas felicidades Lebis.

Kinka Pitó dijo...

Flebis cumplebis
¡Muy flebis!

Kinka Pitó dijo...

a proposito del 1 de mayo...
A proposito del 1 de mayo traigo aqui el relato de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del periódico La Nación de Buenos Aires:
Hablamos de la ejecucion de los que se dieran a llamar los màrtires de Chicago, aquellos que fueron condenados a la horca , sin prueba alguna y para castigar al movimiento obrero en su reclamo.
(por los cuales se conmemora el 1 de mayo)

Dice Martì:
"...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: «la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...
José Martí

Magalys Chaviano dijo...

Primero me gustaría comentar sobre los examenes de ingreso a la Universidad que esta semana, con el de Matemáticas, acabó, literalmente, con las pocas esperanzas que me quedaban, de creer en el mejoramiento humano con Educación como institución, así con cacofonía y todo. Mi hijo está pasando por esa difícil etapa y el daño ha sido TOTAL.
En cuando al comentario de Rivera sobre la emigración africana y de países árabes, viene muy a propósito de todo cuanto ocurre en la UE sobre un tema que en estos días, entre catástrofes naturales y desgracias, hace titulares. En un post que coloqué en facebook, una colega que ahora vive en Italia, "echaba pestes" porque yo pedía que los acogieran, que venían horrorizados de sus países, dejamdo atrás enfermedades, hambre y guerras. Cuanta insensibilidad!!! el miedo al fundamentalismo nos ha vuelto ciegos y sordos a la desgracia ajena, de qué valen la riqueza y el oropel, que quizá hasta provenga de África, si no somos capaces de sentir por nuestros iguales. Apoyo una Ley de Ajuste Africano aplicable en la UE

Victor J dijo...

Felicidades Lebis en tu dia!

Sonia dijo...

Lebis ojalá tengas un hermoso día de cumpleaños y qe sea un año genial!!!
Un gran abrazón desde Córdoba!

Stella dijo...

Querido Lebis, muy feliz cumpleaños, mi deseo de que sigas siempre luchando por la justicia, con mucha salud.
Larga vida, gracias por tus comentarios diarios, un muxutxu y un dulce tirón de orejas.

Stella dijo...

Segunda Cita Información jjjajaja gracias!!! Continúa en tu labor reportándote , es una súplica.

arturo dijo...

Como muchos sabemos este lunes Chile y Bolivia se sentaran frente a la corte internacional de La Haya. Personalmente creo en el altruismo y en el intercambio de recursos naturales entre los pueblos Latinoamericanos y como no soy defensor de intereses fácticos creo que Chile debería compartir parte del mar con Bolivia. Pero tras oír, hoy sábado, al presidente de Bolivia creo que el señor Evo Morales debería pensar las cosas antes de hablar y no tratar de espías a los periodistas chilenos ¿Con que fin habrá hecho esos comentarios? ¿no se dará cuenta que sus palabras solo crean conflicto?. Pensé que este señor era más inteligente y espero no estar equivocado. No se si algún boliviano navegara por aquí en Segunda Cita, pero quiero que sepan que no todos los chilenos pensamos igual.

Julio Mittelman dijo...

Felicidades Lebis! Otro abrazo con un poquitin de atraso para Pato también :)
"El sol del 25 - y el luna del 27- vienen asomando"!! :)

Patricia Moda dijo...

Fernando Ravsberg - Ya está en el ciberespacio Magazine Cuba

Sonia dijo...

nooooooooooo , murió Maya Plisetskaya, cuanta belleza se fue con ella! nunca habrá una Carmen igual.
Que tristeza.

Anónimo dijo...

Que excelente y positivo artículo acerca de una Doctora Cubana y su quehacer: http://www.proceso.com.mx/?p=403063

Guadalupe dijo...

Silvio querido muy querido :

Desde este lado del charco y a contracita le envió un gran abrazo post cumpleañero al querido Lebis, y si me escucharas te cantaría las mañanitas!!!

Los quiero mucho

Guadalupe

P. D. 1 Eso de que la pobre Nica haya cocinado me huele a refrito, jeje!!!
P. D. 2 Ayer y hoy se reunierón los Silviofilos de México en el estado de Querétaro para echarse un palomazo y disfrutar tu música y poesía, mientras yo te canto un beso.

silvio dijo...

Guillermo Almeyra: El papel de las elecciones en el capitalismo

natty dijo...

Querido Silvio...deja que te cuente una cosa...
Ayer por la mañana estaba yo haciendo mis compras por Santa Clara (calle peatonal de zamora) y oigo que me gritan por detrás:
-¡¡¡Natty!!!
Me doy la vuelta y era el papá de una niña de mi clase que me vuelve loca y le digo:
-Hola, perdona, no te había visto
y él sonriendo me dice:
-Natty, flipo contigo..flipo
-¿Y eso?
y me cuenta:
-Ayer estaba Carmen en su cuarto jugando y me llama su madre y me dice...mira, mira...está cantando a Silvio..!!!
jajajajaja (nos reimos los dos)
Y dice...
-Estaba cantando .....
y los dos a la vez dijimos:
-el unicornio!!!!
jajajajaja

Y él le dijo: ¿cómo te sabes esta canción? y ella le contestó: Me la canta Natty

jajajajaja...alucinaba y yo encantada
No es lo mismo escribirlo que contarlo pero fue un momentazo!
jajajajajaja

Un besazo!!!

Aqui es el día de la madre y aprovecho para felicitar a todas las mamás que sobrevuelan por aquí...y que hacen que lo cotidiano se vuelva mágico...
Porque:
"...todo se vuelve fiesta cuando ellas juegan junto a otros pajaros ...junto a los pajaros...que aman la vida.... "

Las manos de mi madre

Mas besos desde una Zamora que amaneció gris y lluviosa!!!

silvio dijo...

Max Castro: Cae el "Muro de Miami"

Patricia Moda dijo...

Ah, Natty "cómo pájaros en el aire" de Peteco, hermosísima canción.
Cuento una anécdota, el año pasado fuimos 3 amigos a hacerle una entrevista a Víctor Heredia, yo fui bien de colada.
En un momento, ya conversando, le dijimos cuánto nos gustaba Peteco, y él dijo q también, y q habían hecho canciones juntos, y nos dijo q unas canción x la cual le tiene un poco de envidia, es esa, "Como pajaros en el aire" xq es una q le hubiera gustado hacerla él, y en cambio la hizo Peteco.

Patricia Moda dijo...

ay, perdón, Feliz día de la madre Natty! Y sea para todas las madres segundaciteras en España.

natty dijo...

Me encantó!!!
Ojalá puedan verlo...

Cuba:paraiso por casualidad

Julián dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Entrevista en Página 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/35416-8571-2015-05-03.html

Julián dijo...

Lo que pasó con Martha Argerich.
https://www.youtube.com/watch?v=h1vLxMa5wLg

silvio dijo...

Problemas y alternativas del 1er mundo. Entrevista a Owen Jones, joven pensador británico.

“La socialdemocracia será eclipsada por fuerzas más radicales”

silvio dijo...

Carlos H. Vázquez: Entrevista a Pascual Serrano sobre periodismo

silvio dijo...

Más de 3,000 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en 24 horas

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y tod@s! A ver si puedo resumir...Bueno ante todo FELIZ DIA DE LA MADRE ALAS MADRES ESPAÑOLAS!!!!

Lei la entrada del profe Rivera, y lo comparto totalmente, aun en su parrafo final, pues es duro , pero es verdad...

El otro dia le decia a una amiga monja, Graciela Firpo, no se si la recordas Silvio fue con Patri y conmigo a Rosario y estuvimos un rato hablando y mientras yo estaba "tildada" tuviste con ella una charlita muy filosofica...Digo le decia a Graciela que quiza producto de las circunstancias que vivo , a veces me da la desesperanza, las ganas de bajar los brazos pues me siento impotente para resolver mis problemas, y tanto,tanto dolor e injusticia que veo en el mundo...A pesar de no leer casi diarios, veo algo de tele, noticieros de distinta orientacion, tanto TN ( que ultimamente me da verguenza ajena) y tambien 678 ,con quienes coincido a veces , y a veces no. Y tambien me averguenza cuando se burlan de algunas personas, con quienes disiento pero respeto por ejl Nelson Castro, quien a pesar de no pensar como Victor Hugo, se hablan, y pueden charlar al aire.
Pero lo poco que veo , tambien en internet, en telesur, me hace temblar de horror..

La tierra quejandose con terremotos y volcanes en erupcion, la gente protestando en muchas partes del mundo, con riesgo de vida, pero ...con hambre literal, y de justicia. Y lo de los africanos llendo como pueden , muriendo en el camino, a buscar mejores horizontes en una Europa que los desprecia...A nosotros tambien, somos los sudacas...Por supuesto no es TODO el pueblo...Pero si, una gran mayoria.

Y me parte el alma...Y coincido en casi todo con vos Wadud...Yo creo en las buenas intenciones del Papa. Pero no basta. Creo que toda la iglesia tendria que hacer llamamientos a noches de oracion, y a intervenir con protestas ante esta masacre que esta pasando...A pedir , a exigir los cristianos AYUDEN A TODOS LOS INMIGRANTES...

Claro que el Islam tambien tiene gente que se "disfraza" de musulmanes y NO LO SON!!! Esto es cierto

Pero no creo que las iglesias cristianas en gral esten haciendo mucho por este tema..

Rescato la visita de Francisco a Lampedusa y la dureza con que habló, tambien en Nápoles ,ciudad de la que se apodero la mafia..

Pero, tanto yo, como mi amiga monja, Esperamos mucho mas que gestos..Ella lo conoce muy bien de cuando era solo Bergoglio...Me dice el cambio ( para bien ) que nota es enorme...Pero no basta..

Esperemos...Yo le envie hace mucho , a traves de un cura villero intimo amigo suyo, una carta, que SE LE LLEGO,pidiendole por los CINCO..y por el bloqueo...

La verdad sin esperanzas que hiciera algo...LLore de emocion cuando supe intervino para su liberacion y el acercamiento de Cuba y EEUU, con TODOS los riesgos que ello supone..

Bueno, por hoy no debo escribir mas...

Los quiero
Te abrazo Silvio y te quiero.

esperanza dijo...

felicidades a lebis con retraso

y a todas las mamás españolas

(el dia de la madre por allá creo que es el proximo domingo)

y aqui un articulo de hoy del pais

La generación Z cambiará el mundo

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/02/actualidad/1430576024_684493.html

besos

Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio.
Arratsaldeon segundaciteras.
Patricia, Zorionak!!!!. Lo siento pero cuando marché el viernes aún no era consciente de tu cumple.
Hoy sí. Un muxu y belarrietatik tira bat (tirón de orejas) desde este rinconcito de Euskalherria.
Y por supuesto, mila esker (mil gracias) a todas las que desde este rincón citero, incluido al citador,se acordaron del mío y me han felicitado. Muxu erraldoi! (beso gigannnnnntee) y para las que no, pues muxu también.
Bidean gaude.
Por cierto, este cumple se lo dedico a la lucha..... personal que aveces nos toca vivir cuando tenemos que superar una enfermedad grave sabiendo que aún nos queda tanto que vivir..., que sentir... que dar y recibir....
Sea. Osasuna, kultura ta askatasuna!
Salud, kultura y libertad.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen domingo Segundaciter@s .....

Lebis .... aunque atrasado, quiero sumarme a los saludos de cumpleaños, esperando que hayas tenido un festejo como lo amerita la ocasión y haya sido un día especial. Un abrazo.

Mimí... gracias x el artículo de El Clarín .... + de 200 delegaciones de 70 paises es una gran muestra de unidad ....

El reporte de Segundacita Información muy completo. Un gran saludo para toda la red abeja presente en la mayor de las Antillas.

Interesante artículo de G. Almeyra .... reafirmando lo cuest'arriba del panorama !!

Slds.

Camen dijo...

Bellisimo y muy interesante el documental Cuba paraíso por casualidad.
Gracias natty

Patricia Moda dijo...

Sigue siendo un premio que en Argentina vayan a verme

"Un concierto de Silvio Rodríguez en la Argentina adquiere, siempre, el carácter de acontecimiento. Aun cuando en el último tiempo las presentaciones del cubano por estos lares se han vuelto menos espaciadas, cada noticia previa de su futura llegada es anunciada por una cantidad de gente como una celebración compartida: ¡viene Silvio! Esta vez, viene con dos funciones previstas en el Luna Park –los días 27 y 28 de mayo–, y con la probabilidad, aún no confirmada oficialmente, de sumar un recital gratuito (ver aparte)."

Silvio, ese ver aparte no lo encontré, pero me sorprende que solo hablen del 27 y 28, y luego digan la "probabilidad no confirmada...de sumar un recital gratuito"

Ese recital es el del 25 en el Centro Cultural Kirchner?? o es otro al que se refiere????

Pero entonces, no es seguro el del 25, además que tengo entendido q ese será gratuito pero hay q ir con invitación...

Si pudieras aclarar, por favor.

Mimí dijo...

Julián: además, en esa nota que leí esta mañana, hay un detalle que me parece hermoso:

Dijo Silvio en el diario Página/12 de la edición de hoy:...los organizadores lo dispusieron para que el cierre de mi visita fuera la actividad en el Centro Kirchner. Yo sugerí que organizaran un concierto en un barrio bien popular de Buenos Aires, como los que hago en La Habana, y creo que eso es lo que vamos a hacer.

Sería algo fantástico!

Patricia Moda dijo...

Silvio, olvidate de mis preguntas, porque Mimí puso los 2 enlaces en Puente, y pude leer así el "aparte" q yo no encontré.

Un concierto en los barrios, y yo que soñé que lo hicieras en Gonz.Catán, ay, ay.

Perdón, mi insistencia, pero tienes alguna idea si será antes o después de los recitales del Luna, es que yo el 29 salgo de viaje, buahhhhhh. ¿Es que será posible q te me niegues así? ay, ay, y justo un concierto por los barrios...

y, está bien lo q entendí de la nota? no cantarás, entonces, en el Centro Kirchner?

Julieta Gitana dijo...

Buenas tardes, Silvio! En un alto en el trabajo de este domingo, he leído el artículo de Guillermo Almeyra: El papel de las elecciones en el capitalismo y me ha gustado muchisimo. Completamente de acuerdo con él. En cuanto tenga un tiempito lo voy a traducir al portugues para divulgarlo por aqui. Inclusive, cuando pasé por Buenos Aires, tuve exactamente la misma opinión que este autor sobre el FIT en Argentina: no se construyen alternativas al capitalismo de arriba para abajo, electoreramente. Yo creo que vivimos en una falsa ilusión democrática, como ya lo dijeron Marcuse y Habermas hace unos 40 años (y tanto otros).
Besos gigantes

silvio dijo...

Yo no he podido ver el documental que puso Natty. Cada vez que hago clic me salen 5 o 6 opciones de documentales y ninguno es el de Cuba.

silvio dijo...

Hay una parte de mi respuesta que no salió. Mi proposición de hacer un concierto de barrio en Buenos Aires, fue porque nos comunicaron que aunque la construcción de la ballena iba a estar lista, iban a faltar ciertos requerimientos de sonido que un grupo como el mío necesita. En vista de esto, planteé lo del concierto en el barrio y dedicarlo a Centro Kirchner.

silvio dijo...

Lo último que nos dijeron es que sería en Lugano. ¿Qué tal lo ven?

Patricia Moda dijo...

Sí, es uno de los barrios más pobres, Lugano I y II, depende igual donde exactamente te lleven. Allí hay algunos barrios nuevos que hicieron uno las Madres de Plaza de Mayo (q fue con el que se armó el mambo con Sergio Schoklender (no sé si se escribe así) pero creo aún no está terminado, el otro es del la ciudad de buenos aires, q ya están habitando.

Pero yo creo, yo creo, q hay 1 lugar más adecuado, en el sentido de marginalidad, en el complejo Piedra Buena.

Ahora, si me dejaran decidir a mi, je, sería en la Villa 21-24, habría q ver donde colocar el escenarios, suelen en las villas dejar un campito sin construcción, donde juegan futbol, etc...

Pero, sí, Lugano es un buen lugar para uno de tus conciertos.

Patricia Moda dijo...

solo que espero no lo hagas el finde del viernes 29 - 31. Lloraré por meses.

Segundacita información dijo...

Una nutrida delegación de gallinas segundaciteras se dieron cita en el Aeropuerto José Martí para recibir a la compañera Lechuza, quien llena de sorpresa empezó a revolotear de alegría, por la noche se espera Mini encuentro en la terraza 10 de octubre.
Segundacita información les mantendrá informado

Patricia Moda dijo...

gracias Informativo Nica!!!!

Patricia Moda dijo...

♫ a mi me pasa
lo mismo que a usted♫

Me salen varios documentales y ninguno es el de Cuba...

La Polilla Cubana dijo...

Y en Parque Avellaneda no se podría hacer? es tan lindo! O en Parque Lezama? Qué crees, Pato?

La Polilla Cubana dijo...

Perdón si duplico... creo que viran el sabado buaaaaaaaaaahhh Visitarán los Cinco Héroes a partir de este lunes Venezuela http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/03/visitaran-los-cinco-heroes-a-partir-de-este-lunes-venezuela/#.VUZoS5Of8l0

Patricia Moda dijo...

Parque Lezama es una belleza y tiene un lindo anfiteatro, y el barrio donde está no es marginal, pero no es la zona norte...
Pero yo pensaba en los conciertos que da Silvio en los barrios allí, creo q sigo inclinando por Lugano.
Si mal no entendí, no es solo hacer un concierto gratuito en un barrio, sino ir a alguno marginal...

natty dijo...

ayyyyy....no podéis verlo...!!! Es que se trata del canal de TVE para ver on line los programas que se han emitido y éste lo pusieron el sábado...me gustó tanto que lo busqué para compartirlo.
Se trata de la política medioambiental de Cuba y de tomar como ejemplo lo que se ha hecho ahí y todos los errores que se han cometido en el resto del planeta...
A mi hijo le encantó el tema de las tortugas..tanto que me dijo: si vamos a Cuba, tu verás a Silvio pero yo además tengo que ir a liberar una tortuga, jajajaja

Cuánto siento que no se pueda ver...

Encontré este canal pero a mi me pone: We're sorry, but this video is not available in your region due to right restrictions.

NATURE DOCUMENTAL

A lo mejor tenéis mas suerte

En youtube también está pero en inglés...Aqui dejo el enlace

En youtube

En fin....buenas noches!!!!!
Mañana es lunes....bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
besazo!!!!!

Camen dijo...

Felicidades Lebis.

Camen dijo...

Poniendo en el google el titulo "Cuba, paraíso por casualidad" sale el primero.

Que ganas de viajar a Cuba!!! después de ver el documental más todavía.

patriaesvirtud dijo...

Lebis;

de seguro muy atrasado, te deseo muchas felicidades

Milton Ermitaño70 !! dijo...

youtube en inglés será !! .....

les cuento que he mostrado "canción de barrio" a algunos familiares, y siendo todos de la izquierda militante (actualmente activos o sin desencanto), ven una realidad que si no le veían, no la creían .... entendiendo obviamente que son procesos sociales mundiales, pero también que hay que criticar constructivamente dentro de la revolución .... y también con esto entiendo a los estúpidos que piensan que en Cuba esto simplemente es el fracaso del socialismo .... Buep! una canción de "Los Prisioneros" se llama "Estrechez de Corazón" ... tal vez porque haberla llamado "Estrechez de Mente" sería algo menos llamativo, porque se refiere a algo común ..... y en este sentido Silvio, muchos de los que gritan de alegría cuando interpretan tu supuesto desencanto al manipular tus declaraciones al respecto, que dirán si haces un concierto gratuito en un barrio popular de Chile, Perú o México, incluso en USA ..... los llevará al desencanto del neoliberalismo a ellos ?? ...

Julio Mittelman dijo...

Silvio, Lugano es un barrio humilde, donde también hubo asentamientos de personas que no tenían dónde vivir...Dificilmente los vecinos de allí puedan pagar entradas para verte en otros lugares, como el Luna Park. Siguiendo los criterios que, por lo que entiendo, siguen tus conciertos por los barrios habaneros, sería un buen lugar. Esperemos que siendo jurisdicción del Gobierno de la Ciudad (cuyo jefe de gobierno, Mauricio Macri, es opositor al gobierno), el mismo preste colaboración...
Por cierto Silvio, siempre recuerdo que contaste hace años que te gustaría algún día cantar en nuestro Teatro Colón, pero primero cuando estuvo cerrado y aún después de re abierto, te negaron esa posibilidad...No me extraña que dependiendo del mencionado Jefe de Gobierno , la negativa venga por un tema político....¿ Volvió tu equipo a plantear alguna vez la posibilidad? Un abrazo grande a tod@s.

silvio dijo...

Julio, no volvimos a plantear ese asunto, gracias por preguntar.

Julio Mittelman dijo...

Sin embargo, ya que nos preguntas qué nos parece, la contra de Lugano, para mi, es que es bastante inaccesible para quienes no vivan en la zona y es bastante inseguro, tema muy sensible hoy en Buenos Aires. O sea que no creo que sea un lugar que por sus características muchos se animen a ir con sus familias. Hay zonas populares de la ciudad que pueden resultar mas accesibles y generar mas confianza para ir en familia, como los que ya mencionaron de Parque Chacabuco, Parque Lezama o agrego Parque Centenario
( este parque ha sido re inaugurado, está muy lindo y es el centro geográfico de la ciudad, con lo cual es muy accesible)...Bueno, solo queria acercarte estas sugerencias. Un abrazo grande

Julieta Gitana dijo...

Estoy de acuerdo con Julio que Lugano es el equivalente a los barrios que visitas en tu gira mágica y misteriosa!

Julieta Gitana dijo...

Silvio al Colón!!!

Silvina dijo...

Con respecto al lugar del recital en Bs As...¡ quiero opinar, quiero opinar!! :P
Está bueno que no se dé en pleno centro, Lugano es uno de los barrios más marginados de los eventos de Capital Federal. ¿Dónde sería? Como alguien dijo más arriba, si se hiciera en el Galpón Cultural de Piedrabuena(Lugano) sería re lindo!! No se me ocurre qué otro lugar de Lugano te pueden haber ofrecido. (link del sitio : http://piedrabuenarte.blogspot.com.ar/?view=classic)
Por otra parte, como muchos corazoncitos que te queremos estamos en el conurbano, en zona sur digo...¿no da hacerlo en Almirante Brown (a 40 km de Capital)? Por ejemplo, el Centro Cultural Burzaco tiene capacidad para 1200 personas y lo inauguró Nestor Kirchner, (ya que la temática es relacionarlo).Sería geniallll!!! El sur también existeeee !!!

Acá también hay barrios para una gira!! :) quédense a vivir acá unos meses!! :D

abrazos!!

Silvina dijo...

Julito,¿Sabés que me llamó la atención cuando leí recién que fue el Gobierno de la Ciudad el que le dió 30 años de concesión? Yo creo que es todo un logro porque según me contaron es la lucha de las personas de ahí por recuperarlo. Es un logro autogestivo, en un mundo con políticas que tienden precisamente a lo contrario.

Claudia de Chile dijo...

Arturo, te comento como chilena. me parece que lo sucedido con Evo Morales, es otro tema descontextualizado en la prensa de nuestro paìs que se dice ser libre.
En el diario La Tercera y radio Bibio publican las aclaraciones del mandatario Boliviano.
http://www.biobiochile.cl/2015/05/02/evo-morales-explica-acusacion-a-prensa-chilena-y-canciller-munoz-lamenta-incidente.shtml
http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/05/674-627935-9-evo-morales-aclaro-sus-dichos-contra-periodistas-chilenos.shtml
No me parece que sea profesional ni adecuado interceptar bruscamente a un mandatario para sacarle declaraciones. Un profesional de la prensa debe respetar el protocolo y la diplomacia tratándose de una persona de esa investidura y sobretodo en tierra ajena. La reacciòn de Morales puede ser no la mejor, pero es entendible que cause molestia esa actitud tan arrogante que tiene nuestra prensa.
Me habrìa gustado que en el Dìa mundial de la libertad de prensa el Colegio de Periodistas (que sacò una declaraciòn pùblica por este incidente con el presidente Morales) se hubiese pronunciado por el cierre del departamento de prensa del canal privado La Red, que despidiò a su equipo y puso fin a la programaciòn periodìstica. Es ahì donde justamente se estàn lesionando los derechos de los trabajadores de la prensa y la libertad de prensa.
Tambièn espero una soluciòn pacìfica y generosa con Bolivia, me parece que es de justicia. Esa justicia que aquì tampoco se practica.
Felicidades Lebis, perdona pero no pude ingresar antes a saludarte.

Claudia de Chile dijo...

Ermitaño, Silvio si hizo un concierto gratuito junto a un barrio popular en Chile. El concierto de Talca y la gente cuenta que pudieron escuchar sus ensayos.

Claudia de Chile dijo...

Me parece muy apropiada esta lectura recomendada por Silvio, “Entrevista a Pascual Serrano sobre periodismo”, donde habla de los periodistas actuales como “ensambladores de declaraciones”
Con estas palabras me queda claro por qué Evo Morales comparó a esos periodistas chilenos que lo interceptaron, con agentes de inteligencia.
El autor dice : “Lo que sucede es que los medios se han convertido en agentes de intervención política, por tanto, utilizan sus contenidos para servir a su objetivo político. Las siguientes inmoralidades es que, encima, se presentan como informadores y neutrales; y, además, como todos los grandes, pertenecen a importantes emporios empresariales, defienden el mismo modelo ideológico y económico.”

Silvina dijo...

Hay otro lugar que inauguró el Gobierno de la Ciudad en Lugano, en el ex Parque de la Ciudad:

http://www.indiehoy.com/lugares/ciudad-del-rock/

¿Será ahí?

Patricia Moda dijo...

Sigo votando por Lugano, Julio, Parque Centenario no se puede decir que sea un barrio marginal, es cierto que el Parque ta bueno para hacer un concierto, pero depende la idea que se tenga.
Si es por hacer un concierto gratuito, ok, pero si es para hacerlo como los de los barrios, q hace Silvio en Cuba, como dijo, es más apropiado Lugano.

Pero estuve pensando (a veces lo hago) y otro lugar, que podría ser, Silvio, es donde hicieron el concierto el año pasado Barenboim y Martha Argerich, en Valentín Alsina, cerca del puente, un lugar bien marginal, te diría incluso más que Lugano (salvo que te hubieran ofrecido en, como dije, Piedrabuena). Ellos fueron allí a hacer justamente un concierto popular, y fue impresionante, y allí hay más medios de transporte para quien quiera ir.
Está muy cerca de Pompeya (otro bastante marginal) y muy cerca de la Villa 21, y la Villa Jardín.

Bueno, como verás a mi juego me llamaron, si es ir a barrios marginales... pero si todo esto no va bien, los secuestro y me los llevo a Gonz.Catán.

Patricia Moda dijo...

Buena tu acotación Silvina, podría ser muy bueno ahí, es Villa Soldati, pegado a Lugano. Y está preparado para hacer recitales.

Silvina dijo...

Patricia Moda, sí, es Villa Soldati pero como está cerca de Villa Lugano es que al no saber qué lugar, estamos mirando todo el mapa!! jajaj

Propongo que el grupo se quede a vivir unos meses y haga la gira por los barrios hasta que se inaugure el Centro Cultural Kirchner.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Claudia .... me doy por enterado con lo de Talca .... no me preocupé en su momento y no lo registré, o en la prensa no apareció, ya sea por omisión o por línea editorial .... Podría aprovecharse ese trabajo como el primero de un futuro "Canción de Barrio" internacional ....

Respecto el papel de la prensa, concuerdo contigo 100%.

Sobre Bolivia ..... mi postura es que haya libre tránsito y beneficio mutuo en las actividades comerciales .... como en muchas cosas, hay posturas pro de una y otra parte, un tratado, iniciativas a conversar, injerencias supuestamente inadecuadas ... etc..

Saludos.

adrimar321 dijo...

Seria buenísimo en Gonzalez Catán Patricia!!!! Cerquita de la Obra del Padre Mario..Creo es uno de los barrios mas pobres del gran bs.as!!! que gracias al trabajo del Padre mejoro muchisimo pero sigue siendo muy marginal!!!!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Eskerrik asko otra vez por el cariño y las felicitaciones.
Ha sido un fin de semana muy marcado por el 1º de mayo, por mi cumple y el de mi compañera (ella también cumple el 2 de mayo) y la alegría de espacios de esperanza y lucha ante la incertidumbre y los miedos.
Por aquí llegaron noticias e imagenes del 1º de Mayo en La Habana, con Raúl y Maduro al frente y algunas gallinas segundaciteras camufladas entre la jente.
Y el encuentro de 5º aniversario está al pil-pil!!!
Vaya semanita les espera.... Prefiero no pensarlo. Disfrutense hasta la locuraaaaa!!!!!!

Natty, yo también ví el documental. Me resulto curioso el comentario de la "influencia" del bloque en la conservación de las tortugas marinas al haber un montón de playas todavía salvajes gracias a que la industria del turismo no ha entrado a saco por el bloqueo.
Me sonó a que si Cuba no sufriese ese castigo, las cubanas dejarían que su fauna y su natura se fueran al guano por la explotación turistica desmedida y sin control a la que está acostumbrada el capitalismo. Hasta el título, paraiso por casualidad.... o quisieron decir por causalidad?.
Eso sí, coincido en que el documental muestra una faceta de la fauna y la natura cubana muy interesante. A mí me gustó pero enseguida se me disparan las alarmas cuando Cuba está en el punto de mira. Aunque sea para hablar de fauna.
Un muxu.

Lebis dijo...

Profe, la cosa sigue....
Al menos diez inmigrantes murieron y otros 5.800 fueron rescatados durante el fin de semana en aguas del Mediterráneo, según informaron ayer la Guardia Costera y la Marina italiana. Solo durante la jornada del sábado, indicaron, fueron rescatados 3.690 inmigrantes mediante 17 operaciones diferentes. Todos ellos fueron trasladados a territorio italiano.
«Se está creando una fosa común en el Mar Mediterráneo y las políticas europeas son las responsables. Frente a las miles de personas desesperadas que huyen de guerras y crisis, Europa ha cerrado sus fronteras, obligando a las personas que buscan protección a arriesgar sus vidas y morir en el mar», denuncia Loris De Filippi, presidente de Médicos Sin Fronteras
No hace falta decir quienes somos las responsables de esas crisis y esas guerras.....

Lebis dijo...

Jatri Adduh, presidente del Parlamento saharaui, miembro del Secretariado del Frente Polisario, y jefe de la delegación saharaui negociadora con Marruecos. recibió el premio Gernika por la Paz y la Reconciliación el pasado 26 de abril en el 78 aniversario del bombardeo de Gernika.
«La misión de la ONU en el Sáhara se limita a proteger la ocupación de Marruecos»

Lebis dijo...

Este era el mío, carajo....
Gira por los barrios:Silvio Rodríguez con Frank Delgado en el próximo concierto de la «Gira por los barrios»
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto 66 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo a las 19:00 en el Anfiteatro de Casablanca, sito en calle Echarte entre Artés y Central, municipio Regla; y que tendrá como invitado Frank Delgado.

No dejen de disfrutarseeeee....

Julián dijo...

Buen día Sivio y amigos.
Donde vayas Silvio, te vamos a perseguir...
Si fuera jefe de gobierno ya te hubiera dado el Colón también.
Y creo que está bien que sea Lugano o alguna villa o barrio marginal porque eso respetaría el trabajo que hace nuestro trovador en los barrios humildes de Cuba a pesar de que hay bueno anfiteatros en barrios de clase media como Parque Centenario y Parque Lezama (menos).

Lebis dijo...

IMPRESIONANTE. El hecho y las imágenes.
A la caza de furtivos en la Antártida
La organización ecologista Sea Shepherd lleva a cabo su campaña número once en el Océano Austral, la primera en la que se han centrado en la pesca furtiva de merluza negra. Tras perseguir al barco Thunder durante 110 días a lo largo de 11.533 millas náuticas, desde el Océano Austral al Índico para acabar en el Golfo de Guinea, ha conseguido sacar del mar a un furtivo, a la vez que ha puesto el foco de la atención internacional sobre esta práctica ilegal y ha propiciado una implicación de los gobiernos sin precedentes. Este vídeo, con imágenes de Sea Shepherd, muestra el hundimiento del Thunder, probablemente a manos de su tripulación, tras la persecución a la que es sometido por barcos de la organización ecologista.

Kinka Pitó dijo...

Lugano eh?
uhm...

y que dia pues?

se me ocurren unas ideas que luego si me permites desarrollo.
¡buen dia!

Patricia Moda dijo...

No sabes, Lebis, lo alborotadas q están las gallinas con ese concierto x los barrios, y cuánto le va subiendo el color verde de la envidia al pato de ese corral...

silvio dijo...

Promueven en Tampa "La ruta de José Martí" como destino turístico"

Ismael Francisco y Mónica Rivero: Solidaridad desde EEUU en ‘una nueva era’

Patricia Moda dijo...

Adri, con solo moverse unos 3km al sur de donde está la Obra...donde aún funcionan los comedores populares q algunas mujeres pusieron en funcionamiento cuando la crisis del 2001, se darían cuenta q lamentablemente, la gente pobre sigue siendo pobre, aunq no se lo reconozca. Y a mi me da un grrrrr que no te cuento.

Julián dijo...

Fidel se reunió con canciller japonés.
Los amigos japoneses parece que también están interesados en levantar el bloqueo.
http://www.telesurtv.net/news/Fidel-Castro-se-reunio-con-canciller-japones-en-La-Habana-20150503-0012.html

silvio dijo...

Hay que destruir el sistema capitalista y para eso debemos organizarnos: EZLN

Mimí dijo...

Silvio dijo:

"Hay una parte de mi respuesta que no salió. Mi proposición de hacer un concierto de barrio en Buenos Aires, fue porque nos comunicaron que aunque la construcción de la ballena iba a estar lista, iban a faltar ciertos requerimientos de sonido que un grupo como el mío necesita."

Lamento que tu respuesta clara no haya salido completa. Eso no debe suceder, por supuesto. Es por eso que uno debería leer, siempre, todas las fuentes posibles de la información. Gracias por la aclaración.

Lugano es perfecto. Pero no conozco su geografía completa, pienso que iría mucho público e ignoro si existe allí un lugar adecuado para la reunión. Eso lo sabrán mejor los organizadores. Lo claro es que será diferente a cualquier concierto de los barrios de La Habana por la cantidad de gente que asistirá desde otros puntos, pero será un gesto increíble. Ojalá se pueda.

silvio dijo...

Baltimore

Arturo Balderas Rodríguez: ¿Hasta cuándo?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Hoy, hace dos años, se fue un grande entre los grandes:

César Portillo de la Luz

Falleció en La Habana César Portillo de la Luz (Cubadebate del 4 de mayo de 2013)

Victor J dijo...

Yo 100% de acuerdo con el EZLN, me hacen recordar al Che en su mwnsaje a la Triicontinental. Del mismo modo me identifico con las ideas sobre las elecciones 'libres' y la democracia capitalista: un espejosmo.

Julián dijo...

Pepe habló bien de Cristina: me desmayo.
http://www.diarioregistrado.com/politica/118456-pepe-mujica-sobre-cristina--es-notable--no-puedo-evitar-admirarla.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»