viernes, 30 de enero de 2015

Carlos Acosta

El Círculo de Críticos del Reino Unido concedió el Premio Nacional de la Danza de ese país al extraordinario bailarín cubano Carlos Acosta por los resultados obtenidos en su vida dedicada a este arte.

Acosta es también Premio Nacional de la Danza en Cuba, donde es bailarín principal de Ballet Nacional, aunque desde 1998 ha desarrollado su carrera  como primer bailarín invitado en el Royal Ballet de Londres, con actuaciones ocasionales en otras compañías como el National English Ballet.

En su reconocida trayectoria en escenarios del mundo, Carlos Acosta se hizo acreedor del Premio Benois, el Oscar de la Danza, en el 2008. A su premiada faceta de bailarín ha añadido en los útimos años la de coreágrafo y también escritor.

El reconocimiento a Carlos Acosta por la obra de la vida en el Reino Unido se conoció durante la entrega de los Premios de la Danza 2014 en ese país, el pasado 26 de enero.

Al recibir el  De Valois Award for Outstanding Achievement (nombre oficial del premio), Acosta agradeció a tres de los directores generales que ha tenido el Royal Ballet: a Anthony Dowell, que lo llevó a la compañía, a  Monica Mason, que lo persuadió de permanecer en ella y a  Kevin O’Hare, quien recientemente le dió la oportunidad de coreografiar su propia versión de Don Quijote.

Hace unos meses, Acosta.anunció su retiro del ballet clásico cuando estrene en septiembre su propia versión del ballet Carmen.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/30/gana-carlos-acosta-el-premio-nacional-de-danza-en-el-reino-unido/#.VMtkLULCvoU

278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Yamirys VAlle Glez dijo...

Pato me mandas la peli de INTERESTALAR junto con la "hermosura" que no pude ver.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yamirys VAlle Glez dijo...

uy que tarde son la 1 y 20 de la madrugada!!!! DULCES SUEñOS!!!!!!!!

Antílope dijo...

Natty, pero -esoterismo aparte- tu puedes intentar encontrar a Silvio en un concierto por los barrios, puedes intentar ir en Mayo y avisar...

Patricia Moda dijo...

ok, listo, a buen entendedor...

Stella dijo...

Liency, a tus bocuquitos me los comería.
Yamirys ya consegui direccion de Doris pa escribirte.
PatriModa, jajajja pensamos lo mismo de la chica q a veces es categórica.

Anónimo dijo...

Saludos segundacitieros, quiero compartirles de la Pupila Insomne algo que se publicó de lo que escribiera Martí en su artículo ¨Maestros Ambulantes¨ de 1884 del Ala de Colibrí:
https://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/01/28/ala-de-colibri-video/

Cito algo(aparte) que dijo Martí:

“Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho, y las lágrimas en los ojos, y les haga el supremo bien de sentirse generosos: que por maravillosa compensación de la naturaleza aquel que se da, crece; y el que se repliega en sí, y vive de pequeños goces, y teme partirlos con los demás, y sólo piensa avariciosamente en beneficiar sus apetitos, se va trocando de hombre en soledad, y lleva en el pecho todas las canas del invierno, y llega a ser por dentro, y a parecer por fuera, –insecto.”

En el Artículo dice que la canción ¨Ala de colibrí¨ fue dedicada al Apóstol por el centenario de su caída en combate, pero en otros lugares de Internet(y no sé si en el disco) la canción aparece dedicada a Fina García Marruz y a Cintio Vitier (dos martianos).

Gracias Silvio.. Solo quería aportar el granito de arena..
Felicidades a Carlos Acosta, un orgullo latinoamericano.

PD: Eduardo Valbuena

Stella dijo...

Permisito Silvio,

muchas felicidades al profe Guillermo (aunque lleguen con retraso) y muchas gracias por sus notas y a ti Silvio por traérnoslas.

PatriC, a lo largo de estos 35 años de vida (jijiji me planté ahí), he hecho uso y abuso de atracción y repulsa.
Las personas que me niego a ver, porque me hacen mal, jamás las he vuelto a encontrar.
Y te cuento una anécdota de atracción :
venía yo de cien años de soledad, y saliendo de mi sesión de psicoterapia, me dije: ya que hoy no me siento tan bicho, me gustaría encontrarme con un sujeto del sexo masculino que me guste . Podría ser X , porque es buen tipo y es lindo charlar con él. También
podría ser Y porque está que se parte , es músico y nunca he charlado con él (nos conocíamos de vista).

Entré en un super y mecompré una barra grande de chocolate con castañas, y al salir, cuando esperaba lq luz verde del semáforo, resulta que Y hacía lo propio en la acera de enfrente (estaba hermosísimo y traía puestos los auriculares, como buen melómano).
Me dije : ah mier.... y ahora ? no podía desperdiciar el momento, y sacando fuerzas de no sé dónde, al cruzarnos en medio de la calle, le dije: hola. Él me sonrió y me dijo: ahh la amiga de Z! me temblaban las piernas de tal manera, el paquete de choco no lo podía abrir, por más que lo tironeaba de todos lados , y me quedó, diría Ali, la sonrisa de guasón instalada hasta que terminó el día. Otrr día te cuento el desenlace.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Nieva. A nivel del mar.... Ayer eran las montañas y pueblos del interior.
Hoy está nevando a nivel del mar.
Mi huertito blancooooo..... Laga, la perrucha, lleva la nariz encopada de tanto undir el morro en la nieve.
Sé que habrá muchos problemas para desplazarse e ir a los trabajos.... (yo ya llegué a mi rincón no sin algunos resbalones) pero es tam hermoso ver nevar y todos los colores cotidianos cubiertos por el blanco.....
Ayer precioso día de mercado. Hoy un dolorcito de cabeza que indica que la sarna aún con gusto....pica.
Me voy a repasar la prensa haber que fecha le pongo.
Muxutxu desde Euskalherria zuri zuriaaaaa.... (blanca blanquita....)
Yami, un muxutxu por el piropo.
Por cierto Kinka, el video de Ala de Colibrí parece lo que hoy en día se llama "flhas movie" osea, una sola cámara se va moviendo enfocando en rincones concretos donde ocurren cosas concretas dentro de un todo que se va mostrando así, rincón a rincón.
Besarkada. Un abrazo.

Lebis dijo...

Tras la victoria de Syriza: Obama sobre Grecia: «No se puede seguir estrujando a países en recesión»
El nuevo Gobierno griego de Syriza emprende la búsqueda de apoyos internacionales con un sonoro e inesperado respaldo desde el otro lado del Atlántico. Barack Obama aboga por otra estrategia europea que evite el ahogo de países como Grecia. Londres también se apunta.

Cuidado Alemania, esto empieza a parecerse al tablero de la segunda guerra mundial.... pero sin tanques, a tiros de "eurodolares"......

Lebis dijo...

Sobre el pacto "antiyijadista" firmado por el PP y PSOE en España:
Nada nuevo, ni bueno, para Euskal Herria.


A algunos les parecerá incomprensible el «pacto antiyihadista» acordado por PP y PSOE. A otros les parecerá totalmente comprensible, dada la naturaleza e impulsos del PP, y opinarán que lo incomprensible es la participación del PSOE en él. Sin embargo, por su antigua y demostrada dimisión no solo de los valores de izquierda, sino también de la priorización de los derechos humanos, y su consiguiente práctica, si bien lamentable, resulta perfectamente entendible. El apoyo del PSOE a la cadena perpetua pasó de lamentable a patético tras la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez, afirmando nada más suscribirlo que si llega al Gobierno lo retirará. Pero esa actitud no puede extrañar, al menos en Euskal Herria, y solo en Nafarroa se acumulan los ejemplos de ella en los últimos años.

Como todo ese tipo de leyes, reformas y artimañas legales y paralegales que el Gobierno español implementa, el pacto podría tener especial repercusión en Euskal Herria. La ampliación de los supuestos de «terrorismo», que incluye desde delitos contra la Corona hasta los genéricos «contra la libertad» o de «desórdenes públicos», y las medidas que afectarán a los presos tanto en la duración de sus penas como posteriormente, como la inhabilitación para ejercer la docencia a quienes han sido condenados por «terrorismo», son instrumentos propios de quienes tradicionalmente han considerado al vasco cautivo un trofeo a exhibir. A esa tradición responde el mantenimiento en prisión de decenas de preso vascos en contra de la normativa europea que dispone que se les deben descontar las penas ya cumplidas en otros estados, o la doctrina 197/2006, rechazada por el Tribunal de Estrasburgo, pero ya cuando decenas de presos habían cumplido varios años de cárcel de más.

«La unidad de los demócratas contra el terrorismo», esgrimida ayer por Rajoy (PP) y aplaudida por Pedro Sanchez (PSOE) es un viejo lema que en Euskal Herria ha tenido y sigue teniendo nefastas consecuencias. En nombre de la seguridad, represión; en nombre de la democracia, recorte de derechos y libertades. En este país, nada nuevo, ni bueno.

Lebis dijo...

Gabirel Ezkurdia, Politólogo y analista internacional: De Auschwitz al Califato. El sionismo trataba de diluir la acepción de pertenencia nacional, imponiendo artificialmente la acepción política del judaísmo como referencia de identidad nacional.

Interesante reflexión....

Lebis dijo...

Primero ocupación, luego abandono, y finalmente colaboración con el nuevo ocupante. Este ha sido el papel jugado por España en el Sahara Occidental, territorio colonial del que salió en 1975 dejándolo en manos de Marruecos. La víctima de la componenda fue y sigue siendo el pueblo saharaui, sojuzgado por el reino alauita, que sigue persiguiendo a los resistentes y cuenta de nuevo, 40 años después, con la ayuda de Madrid. El caso de Hassanna Aalia, refugiado en Euskal Herria desde 2011, es un claro ejemplo.
Hassanna Aalia, perseguido por ser saharaui

Lebis dijo...

Y que viva Fidel.
Osasuna Komandante!!!

Lebis dijo...

Entrevista a Alejandro Castro Espín
POLÍTICA IMPERIAL Y DEMOCRACIA

Alejandro Castro Espín, Doctor en Ciencias Políticas e investigador social comparte abiertamente sus consideraciones acerca del restablecimiento de las relaciones de Cuba-Estados Unidos, explica como funciona la democracia participativa cubana y ofrece su percepción sobre el futuro de Cuba.

Lebis dijo...

...La democracia de un pueblo debería de medirse por la justicia en el reparto de la riqueza de ese pueblo entre sus habitantes y no por el nº de partidos que pretenden repartirse el control de esa riqueza con intereses muy poco populares en la mayoría de los casos.

Unknown dijo...

Gracias, Yamirys, por tu felicitación.

Pensé que había perdido la oportunidad de contar algo bastante gracioso que me ocurrió, hace años, y en relación con una escuela de cine. Pero, vuelven comentarios sobre videoclips, y ...
Resulta que, en aquel entonces, trabajábamos bastante sobre la tensión, en la expresión cinematográfica, entre la imagen y el sonido. Lo propio del cine es la imagen. Pero, el sonido es un recurso que apareció, y era imposible desconocer eso. Entonces, en los talleres, nos desequilibrábamos con total naturalidad entre ambos términos de esa tensión. (¡Ja, ja ..!) Había quién se negaba a recurrir al sonido, y producía escena mudas que no las podía entender ni un budista cercano al Nirvana. Y, en el otro extremo, quienes arreglaban todo poniendo a dialogar a dos personajes, para que le contaran al espectador la historia que no le podían mostrar en imágenes, porque no sabían cómo.
Otra tensión se daba entre "forma" y "contenido". Había quienes se negaban a ver la importancia de la técnica, y cómo generaba, por sí misma, reacciones en los espectadores.
Pero, creo que el taller del que participaba yo, hizo un aporte original (¡Ja, ja ...!) al análisis de estas cuestiones.
Un ayudante del profesor suelta, al considerar un trabajito hecho, "películas bailables ..."

¡¿ ... ?!

Entonces, nos explica que se refiere a trabajos muy malos. No se pueden ni ver. Pero, su autor infla el pecho, y dice "¡No sabés la música que le puse ...!" Su "obra" está salvada. ¡Ja, ja ...! ¡Películas bailables ...!

Bueno .., a mi me parece gracioso ¿Qué quieren que haga? ¡¿Dulce de leche?!

Lebis dijo...

Cris, reparador de sueños, segundaciteras que os interese, el documental sobre la vida de Yolanda Gonzalez, militante antifascista vasca asesinada en Madrid por el fascismo parapolicial
Yolanda en el pais de las estudiantes.

Mimí dijo...

Un escándalo ético mayor.

Oxfam International acaba de publicar un nuevo informe totalmente actualizado sobre lo que está sucediendo en uno de los problemas más críticos del siglo XXI, las desigualdades. Oxfam está integrada por 17 organizaciones de gran prestigio, tiene 70 años de antigüedad y opera en más de 90 países. Dedicada a la lucha contra la pobreza, es respetada mundialmente.
El informe refiere que la brecha continúa ampliándose

Lebis dijo...

Novedad discográfica: Vicente Feliú y Miryam Quiñones presentan en Lima «Las flores buenas de Javier»
Vicente Feliú y Miryam Quiñones presentarán el próximo miércoles 18 de febrero a las 20:00 en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro de Lima, su nuevo disco conjunto Las flores buenas de Javier, en homenaje al poeta peruano Javier Heraud.

Al entrar en el artículo completo, hay un video presentación con el poema "El fusil del poeta es una rosa" interpretado por Vicente y Miryam.
Lo pensé para tí, Mariluz.....

Antílope dijo...

muy linda conjuncion tridimensional, Stella :)


Kinka Pitó dijo...

¡Egunones para todas!

¡¡buen dìa!!!

Yami esos bocus son todo un caso...

Ando rayadisimo... hace 4 años compre los mosaicos para la cocina, me faltan 10 y la fabrica ya no los produce.... GRRR lo que es peor produce unos diferentes con el mismo nombre... o sea me faltan 10 yy me sobran 4 cajas de unos que no son... en fin...
paciencia...
casi tenemos el gas.

Tandil amanece nublada (quizas como mis pensamientos hoy) Y me animo a avanzar en un pensamiento economico nacido de las nuvas practicas:

EL ROL DEL COMERCIANTE.

El comerciante no agrega grandes valores al producto, està en la instancia de circulacion y distribucion de la produccion y suele eso si aumentar el precio al rededor de un 300 % aproximadamente ...
es tremendo ver el circuito economico de la yerba mate por tomar un ejemplo...

el comun de la gente la paga 43 pesos al supermercado el cual le paga 20 a la industria molinera la cual le paga 4,3 al productor que en verdad es un capataz o dueño de un campo que a su vez le paga al Tarefero, o sea al campesino que es quien en verdad siembra y cultiva la planta unos humillantes 0,7 pesos . siempre hablando del kilo de hoja yerba mate.

ahora si nos fijamos en la tarea que realiza cada uno:
El Campesino tarefero :siembra cultiva y cosecha, casi manualmente.
El productor dueño del campo: administra el campo.
El molino acopia y distribuye.
El supermercado, comercializa.

Uno claramente puede ver como el valor del producto va quedando en las manos de quienes menos trabajan menos agregan al producto y mas capital tienen.

No aspiro a hacer un gran anàlisis del caso ya que para eso pongo la referencia de quienes lo han hecho:
Yerba concentrada por P12

mas bien traigo el caso para señalar el nacimiento de nuevas dinamicas economicas que hoy por hoy permiten al comprador saltear intermediarios y quizàs llegar mas rapdamente al producto.

Y esto es el comercio via internet.

Debo comprar una cocina. En Tandil el comerciante me cobra 6800 pesos, pero si me fijo en una pagina de estos portales de comercializacion la encuentro la misma en identicas conciciones a 4500 pesos... debo pagar 500 de flete y aun asi compro 1800 pesos mas barata la misma cocina, solo con levantar el telefono y hacer las transacciones apropiadas.

Este nuevo tipo de comercio creo que mas breve que tarde va revolucionando buena parte de la economìa mundial, quitando poder economico en ciertos agentes del circuito, (como son los comercios de mostrador tradicionales) y acentuando otros como son los fletes de carga puerta a puerta.

Lo que todo economista en argentina recomienda al hombre de a pie es comprar por internet.

saludos matinales... que son en verdad instantes antes de llamar a baires para que me manden la cocina!
Perdonen la simpleza de la abstraccion de mi vida cotidiana.
salutes

limarí dijo...

Yamirys, mejor que no comente algún segundacitero mexicano o venezolano, que esos sí nos han comido los dulces en estos juegos!!

Bueno, no me puedo ir sin mi gesto de valentía: arriba Puerto Rico!!!!!

(María Boricua, hace falta apoyo!!)

Y ahora me voy de Viaje a la semilla :)





patriaesvirtud dijo...

Imprescindible Yamirys:

Hoy van a ganar, pero no te preocupes que la culpa, la maldita culpa, no es de los pinareños. Te lo dice un villaclareño que ya vivió esa historia.

Kinka Pitó dijo...

gustavo viste "el baile" de ettore Scola?
Tu comentario me lo recordò... en el filme no hay una sola palabra...

Patricia Moda dijo...

Yami, claro que te guardo en mochila la peli Interestelar y te la acompaño con el concierto de Ravel.

Patricia Moda dijo...

Ey! el Eduardo Valbuena, es el Eduardo Valtierra?????????????????????????????????

que hace muuuucho que falta por aquí, y yo lo extraño montones al Escaramujiento.

Patricia Moda dijo...

Kinka te cuento algo que nos pasó en casa, y después nos enteramos que pasó en muchos lados.

Compramos cerámicos para el piso de la cocina, porq lo cambiamos íntegros, todo muy bonito, creo q eran Ledesma (esos q decían "para toda la vida" o algo así), bueno estuvieron así muy bonitos x unos meses.
Un día, muy especial, justo era Pascua el día de Resurrección, y estábamos cantando en el comedor xq teníamos invitados, en la cocina una ya estaba empezando a lavar, y se oye un ruido tremendo.
Se asoma por la puerta una cara asustada, se abrió el piso, cuando fuimos, estaban los cerámicos rotos y levantados, parecía que el Señor hubiera resucitado en la cocina de casa.
A la tarde, estábamos mirando la cocina (no sé si pensando q con mirarla se arreglaría) y toda una línea fue saltando ante nuestros ojos, cerámico por cerámico.

Bueno, resultó una partida malísima que no había cuajado el cerámico, luego de protestas varias, la empresa nos devolvió y puso todos los cerámicos nuevos, habida cuenta q en la zona había varios departamentos "a estrenar" q tuvieron el mismo problema.

Si es Ledesma los tuyos ojalá no sea la linea esa que salió mal y por eso la cambiaron, ojalá, pero andate con cuidado.

Unknown dijo...

No, Kinka. Pero, lo voy a curiosear. Gracias.

Kinka Pitó dijo...

ay pato no me asustes mas de lo que estoy...
pero estos son Lourdes... como la gruta.... Los ceramicos no parecen malos, lo que pasa es que (segun me contaron los de la fabrica) hace un par de años las madres de plaza de mayo comenzaron a realizar viviendas y acordaron con Lourdes... lo cual (segun ellos las madres requerian ceramicos mas esmaltados y protegidos y por ello cambiaron la lìnea) a mi me gustan asi sin esmaltar ... pero en fin... lo que es mas probable y esto me lo dijeron es que la empresa creciò y le dio para comprar nuevas maquinas... ya no los fabrican con rodillos sino que ahora los imprimen o queseyo...
asi que muy bonitos, muy esmaltados muy pipì pero NO SON LOS MISMOs!!!

y solo me faltan 10 tengo un hueco ahì...
pienso en soluciones creativas. y alternativas...
poner una pizarra...
pintar un mural....
poner un mueble ...
pero nada queda muy bien que digamos...

me falta creatividad...

Yo no quiero retribuciones ni reparaciones cualquiera
exijo que ante los inconvenientes generados la fabrica que me retribuya con un ceràmico que venga con un hombrecito...

... como el Mujica Lainez....

el hombrecito del azulejo

Por menos no acuerdo!

Kinka Pitó dijo...

Gustavo, mira esa pelìcula que no tiene desperdicio... sobre todo en los tèrminos en los que hablas...

me recuerdo una imàgen en particular...
La del coronel... un hombre rigido de barba y monòculo... bebedor de wisky.... que en el transcurso del baile, va perdiendo su pareja...
al fin ella lo deja... su monoculo cae al vaso...
su temple inperturbable... conteniendo la emocion...
El frio coronel toma el monòculo como si nada hubiera pasado, la ve irse...
Su gesto no dice nada, no demustra nada. Su cara pètrea...pero una gota de wisky baja por el monoculo como una làgrima.

Bárbara Vasallo dijo...

Buenos días para tod@s ando a mil...
Seguro que la culpa de que el equipo perdiera dos juegos consecutivos la carga Víctor Mesa ja ja, como a él le echan la culpa de todo...

Mimí dijo...

Kinka: en "El Paraíso", la casa que Mujica Láinez tenía en Córdoba y hoy es museo, está el azulejo que inspiró ese cuento...

Lien dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... deja que yo les diga eso a los bocus!!!!!... ahora sí que van a matar por este auténtico TROCABUELO VIRTUREAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... montón pila burujón puñao de GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!... sólo el deseo ya vale todo el loco amor del imperio guajiro en armas!!!!!!!!...

Entro “directo” porque como dije antes: nobleza obliga!!!… y por cosas así uno tiene que tirarse… y HAIGA lo que HAIGA que hacer: HAICERLOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!... y ya que me tiro pos aprovecho y me voy a tó: y los leo a todos despotricadamante…

Y entonces… allá voy:

Yamirys Valle Glez dijo...

Buenos días!!!!
Ahora iba a entrar a dejarle a Limarí un comentario sobre el juego de hoy… pero KIN-KRA ¡!!!!!! No paro de reírme!!!! Muchacho tu me puedes decir como logra CLARA vivir a tu lado?
Yo LITERALMENTE: ya me hubiese MUERTO de la RISA!!!!!!!!!!!!!! ,ajajajja
Guajira echa pá cá y dale “soluciones” para ayudar en el “HUECO” de KIN-KRA!!!!!! ,ajajajajajaj Esa Guajira es toda una arquitecta!!!! Ya lo verán…. A parte de ser Ingeniera en las Comunicaciones ¡!!! ,ajajaaj
A mí la salá “JABANA” me ha quitado de Tó!!!!! Ya ni tengo creatividad….
Pero KIN-KRa yo pienso que no debes desaprovechar “ese hueco”.. por gusto no te lo “mandaron” así complicaito… ,ajajajajajajajajajajajaj ROMPETE EL COCO, que tu das pá eso.. ..no obstante una ayudita siempre será bienvenida… Ay amigo si tu supieras los cuentos de los cubanichis.. INVENTANDO.. por eso hacemos TANTAS OBRAS DE ARTE!!!!!!!! ,ajajajajajajajajajajaajajjajajaja

Lien dijo...

Al dúo GaGu… (Gaby y Gustavo)… muchas Felicidades!!!!!... recontraatrasadas... pero bueh…
Pato: Puedes venir a dar esas besuqueadas personalmente… si te convences de que hay caminos que no conducen a Roma… jijiji…. y con mi Puente querido… el coco no tiene agua… ya tenerá!!!!... endispué no salgan pitando y dando alaridos por mis rafaguitas… (y aquí BOCAQUIUSA!!!!... que ya saben lo que le pasó al lechero y por qué…)
Barbarita: ese Viti con esos ojazos me lo voy a llevar yo de riquísima “ñapa” cuando rapte a mi Rey!!!!... muchachito pa ser lindoooooooooooo!!!!!... debiéramos hacer pequeños “clubs-tropitas” martianas y silvianas entre los segundaciteritos todos del mundo!!!!... le estoy “dando taller” a eso…
Mimí: entrarás de verdá-real al cuarto desbarajustao!!!… será el que compartan el gordo, tú y Marquito con ellos… porque la alcoba nupcial ya sabes con quienes estará ocupada!!!!... jijiji…. y PROTESTO!!!!... yo no lavo cerebros!!!!… lo juró en dió… ellos se lavan solitos!!!!... yo no más les echo el detergente… jijijiji…
Yamiiiiiii…. yo no he logrado nadita de nada!!!!!… eso lo logró él solito: el trocador con ellos hizo como Chacumbele… que él solito “se ha matao”!!!... jajajajaja!!!!!!!!!!!!... recuerda que yo al principio entraba acá haciendo también los cuentos de los rechacelos de los míos!!!!... pero ahora!!!... imagina que ya yo no puedo ni “hablar mal” de Silvio, ni decirle sangrón ni endemoniao ni toda la sarta de guajiepítetos con que solía yo fajarme en duelo de voz alta con él… porque ahora es a mí a la que le caen en pandilla gorda!!!!... no te mueras pa que veas cosas: los pájaros tirándole a la escopeta!!!!!!... ahora un truco, eso sí, te puedo dar… vete a la “inversa” o hazte un poco la sueca, la zurda y hasta la manca… y ya verás… si los atiborras… es la naturaleza humana ir contracorriente… más en esa edad en que por ser ellos y encontrarse y definirse… en su búsqueda de sus propios gustos, deseos y libertades van matando como caballos desbocaos todo lo que los “ate”… y los primeros y más crueles asesinatos que suelen ejecutar es el de sus pobres padres… sobre todo el de las mamases a tiempo completo como nojotras… tú muestra y mucho tu pasión, involúcralos tooodo lo que puedas, eso sí… pero suéltalos y que ellos solitos decidan… no les pidas amor para nadie… que eso no se pide… nace!!!!... te quiero!!!!... HOY TENEMOS QUE GANAR SÍ O SÍ!!!... NO NOS QUEDA OTRA!!!!!!
Stella!!!!!!!!!!!!!!!!!... sal pafuera YAAAAAAAAAAAA… sal a los café de ese paisito!!!!… disque por ahí se encuentran ejemplares de dinosaurios “solitarios” como Benedetti, Galeano y el Pepe!!!… salpafuera YAAAAAAAAAAAAAAAAA… y sal pa Cuba en Mayo pa que tú vea el “componte” que te vamo a dar!!!!!...
Kinkaaaaaaa… ojalá fueran todo un caso… un casito nada más… pero NO!!!! son como 10 casos juntos en unoooo!!!!!!!!!!!... me tienen locaaaaaaaaaaaaaaaaaa... pasa que aquí por la poca frecuencia de paso y el ritmo del paso, aprovecha una pa chismear lo lindo… pero con tiempo y si me apuras y suelto la lengua, tendría Silvio que abrir Sico-consulta perenne de consejo, apoyo y sostén a madre guajira de adolescentes tercos y rebencúos!!!!!!... me tienen al borde del mamicidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... si les cuento lo que estoy pasando con dos adolescentes juntos y a la misma, única y simultánea vez!!!!!!: me ayudan a hacerlos tostones!!!!!… si escuchan mi versión, claro… porque si entran ellos y dan la suya… capaz los ayuden a mamicidiarme en mi propia colmena!!!!!!

Lien dijo...

Yo quierooooooooooooo ver ese FORO!!!!!!!!!... Aliiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
Yo quierooooooooooooo a Ravel y tó lo demás que se pueda querer!!... PATO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vieron a Fidel!!????.. eh??.. eh???... ese tipazo es un fuera de serie, de número, de folio, de tomo… y de clasificación humana alguna!!!!
Doriñaaaaaaaaaa… ya me sabía la historia… pero se vuelven a erizar los pelos contada así y aquí!!!!... besotes!!!
Bueno… seguritico que se me quedó no algo… sino algossssssssss miles… me debo las anécdotas largas… ya las teneré!!!!... pero ahora ya no puedo más… hasta más ver entrado febrero… cambio y fuera!!!

Yamirys Valle Glez dijo...

Limarí, como tú y yo nos estamos FAJANDO POR EL ULTIMO LUGAR!!!!!
No quiero que HOY te vengas con el CUENTO de HACERME GANAR!!!!!!!
YA YO QUIERO EL ULTIMO Y GLORIOSO LUGAR....!!!!!!!!! ,ajajajajajajaajja
Me imagino a mi TABACO brindándose para una cachaita para tu "CANGREJO"
Y el CANGREJO, muy virtuoso y galán antes de fumarlo "cortando" la puntica de mi TABACO.. ná que por lo que veo va a ser un JUEGO entre "caballeros" por ceder el ULTIMO Y MEJOR PUESTO....
Yo creo que vamos a ROMPER EL RECORD en JONRONES,,, por parte de ambos equipos.
VOY A DISFRUTAR TODO UNA HERMANDAD de las DOS ALAS que somos del CARTACUBA o PEDRITO!!!!!! ,ajajajajajaj

Yamirys Valle Glez dijo...

PATO y te me guardas en MOCHILA tu también....,jijijijijijijijijiiji Y NO ME MIRES!!!!!!! ,ajajjaajajaajajaja

Yamirys Valle Glez dijo...

Ahhh ,ajajajaj KIN-KRA y lo mejor de la solución que te dará la "diseñadora" LIEN, es que cuando enciendas tu computadora,,, te saldrá su mano con la "bola en la mano" ( es decir con la solución) ,ajajajaj VIA INTERNET!!!!!,, nada que tengas que comprar.. eso sí que no, ENTREGA DE SOLUCIONES GRATIS a DOMICILIO!!!! firma: la GUAJIRA!!!!! ,ajajajajaja

silvio dijo...

Acaba de fallecer la más grande intérprete de la música campesina cubana, Celina González. Mi abrazo doliente a Lazarito y demás familiares. Gloria eterna.

abejorro de Lien dijo...

dice Lien que se le quedó!!!!....

Kinkaaaa: ese cuento del hombrecito del azulejo lo tengo en casa en un libro que le regaló la Tía Vivi, mariposa de luz!!!!! a los bocus... pero como yo de mamá metiche que soy... trato de "probarlo" todo antes de dárselo amis pichones... lo leí primero!!!!.... y lloré como condená con ese dichoso cuentecito!!!!!!!!!!!!!!!!!... y como el niño se llamaba Daniel (primer nombre de mis tres hijos)... me puse muyyyyyyyyy mal!!!!... eso de la muerte y Daniel... UFFF... me puse taaaan mal que todavía no los he dejado leer el libro....jajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... eran taaaan pequeñines!!!!.... y ahora me ciago de la mata... que ya debo dárselo!!!!!!.... hoy mismo se los doy!!!!!... porque ya tengo que romper estambres...... de veras me impresionó mucho!!!...

Ah!... pero Vivi... leyeron todos los otros libros!!!!... los de los Mapuches, por ejemplo, que adoraron!!!!!!!!...

y... ahora leo y NO PUEDO CREER que haya un azulejo REAL y guardado!!! que inspirara ese cuento!!!!!... Mimí!!!!... no que eres valiente!!!!???... róbateloooooo!!!!! yo lo quierooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

y ahora sí juro que me fui!!!!!!!!!!!... ojalá que hasta mediados de febrero namá!!!...

Otro cambio y otro FUERA!!!!!!!!!!!

abejorro de Lien dijo...

COÑO Celinaaaaa!!!... nuestro Punto Cubano, cará!!!!... que Changó te ponga donde debe, Reina campesina nuestra!!!!!!

Abrazote guajiro apretujao de dolor!

Yamirys Valle Glez dijo...

Ay febrero, vuelve hacer de las suyas.....Triste , muy triste. Mi beso a Celina González.

Ay el guateque GUAJIRO, como lloras hoy!

abejorro de Lien dijo...

y que nos llueva tu voz... que nos lluevan en guateques, décimas, controversias, poesía guajira cubana... que tanta falta nos está haciendo!!!!.... Gloria guajira... gloria y aché!!!

Doris dijo...

Silvio, justo iba a poner esa tristísima noticia.

Celina, la cubanísima representante de la campiña cubana, la que nos enseñó el amor a la música de nuestros campos, que fue fiel hasta el último minuto a su tierra.

Murió Celina González, una de las grandes de la música cubana

Aquí sus décimas más conocidas:

"Yo soy el punto cubano
que en la manigua vivía
cuando el mambí se batía
con el machete en la mano

Tengo un poder soberano
que me lo dio la sabana
de cantarle a la mañana
brindándole mi saludo
a la palma, al escudo
y a mi bandera cubana

Por eso canto a las flores
y a la mañana que inspira
y le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores..."

Querida Celina, siempre te recordaremos con amor y respeto.

Patricia Moda dijo...

mmm, te estoy mirando, y ¡cómo! Yami.

Patricia Moda dijo...

Lien, pues hasta ahora todos los caminos conducen a Roma... desvíalo tú... si puedes... ejem.

Patricia Moda dijo...

Me encantó lo de abejorro de Lien, jajaja, me gusta que los abejorros quieran tener su protagonismo, jajaja, muy bien, abajo la dictadura de esa abeja madre!

Es que Silvio, esta Guajira los explota a sus abejorros de manera inhumana, los hace leer todos los comentarios para atrás antes de poner su comentario para que no sea se repita... por suerte, también el otro día se le rebelaron, y le dijeron que eso ya no lo harían más, si nadie en realidad lo hacía, xq debían ellos... tremenda abeja explotadora, la Guajira.

Patricia Moda dijo...

Mi saludos a Celina González, no la conocía, y veo que fue muy importante para los cubanos, así q mi abrazo para ella y que esté feliz y en paz.

Yamirys Valle Glez dijo...

Yo soy el punto cubano
Autora: CELINA GONZALEZ

Yo soy el punto cubano
que en la manigua vivía
cuando el mambí se batía
con el machete en la mano,
con el machete en la mano.

Tengo un poder soberano
que me lo dió la sabana
de cantarle a la mañana,
brindandole mi saludo
a la palma, al escudo
y a mi bandera cubana,
y a mi bandera cubana.

Por eso canto a las flores
y a la mañana que inspira,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores.

Soy la linda melodía
que en el campestre retiro
siempre le llevo al guajiro
la esperanza y la alegría,
la esperanza y la alegría.

En noche de romería
inspiro a los trovadores,
cantantes y bailadores,
gozando del zapateo
y sin olvidarme Morfeo
para tributar mi honor,
para tributar mi honor

Por eso canto a las flores
y a la mañana que inspira,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores.

Ahora me encuentro en La Habana
entre orquestas y he gustado
del cha cha chá disfrazado
pongo una nota cubana,
pongo una nota cubana.

Aquí como en la sabana
mi música preferida
viene del cañaveral
representando al mambí,
a la tierra de Martí,
y a la enseña nacional,
y a la enseña nacional.

Por eso canto a las flores
y a la mañana que inspira,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores,
ay, le canto a Cuba querida
la tierra de mis amores.

Sergio dijo...

Querido Silvio y abejas amigas, es mi deseo contar un poco sobre mi país natal.

Ante la imposibilidad de que Cristina Kirchner se presente para una nueva reelección a presidente hay una imperiosa necesidad en gran parte del pueblo argentino de saber quién podría sucederla en el cargo dentro del mismo Frente para la Victoria. El espacio progresista que hace más de una década gobierna con determinada mesura el país no tiene hoy un candidato a la presidencia. El más apoyado pero con bajos porcentajes de encuesta es Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, pero es sabido que el kirchnerismo no vé con agrado su postulación.
Ante estas certezas e indefiniciones se hace más auspicioso el campo para la centro derecha, representada por Massa y Macri, quienes por ahora lideran las encuestas. El panorama que se aproxima es que casi seguro habrá segunda vuelta, lo cual no es auspicioso para el pueblo argentino. La otra fuerza que podría continuar un camino de inclusión social es el Partido de Izquierda de los Trabajadores, pero es un partido que no tiene hoy por hoy las estructuras para pelear la presidencia del país en este 2015.
América Latina tiene un nuevo escenario, con presidentes progresistas. Esperemos que Argentina no dé un paso atrás en ese sentido, sería una verdadera pena luego de los logros alcanzados, este país conoce de sobra los modelos neo liberales y de ajuste al pueblo, modelos que llegaron a dejar el país allá por 2001 en llamas. Estaría bien no dejar que el agua llegue al río, depende de lo previsores que seamos.

Gracias trovador por el espacio, abrazo a tod@s.

esperanza dijo...

Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/32388-Cuba-lanza-primera-vacuna-contra-cancer-de-pulm%C3%B3n

besos

Mimí dijo...

Este es el hombrecito el azulejo.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Invitación para todos los segundaciteros:

Hoy comienzo una nueva aventura literaria con la publicación de la primera entrega de LAS METAMORFOSIS RETROCARIBEÑAS. Tus consideraciones serán siempre bienvenidas. Si encuentras incorrecciones de estilo o de cualquier otro tipo, carencias, excesos, equivocaciones, utilización incorrecta del lenguaje, ¡lo que sea!, no dudes en comunicarlas si cuentas con tiempo y deseos para hacerlo. ¡Ojalá que disfrutes esta lectura y todo lo mejor!

http://creacionespersonalesjfc.blogspot.com/2015/02/las-metamorfosis-retrocaribenas.html

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Adiós, Celina! Ella es y será única e irrepetible. Sus canciones e interpretaciones forman parte indisoluble del patrimonio cultural cubano y serán recordadas siempre. En el contexto del presente blog me viene a la mente de manera especial la versión que hizo Celina de la canción de Silvio titulada "Me acosa el cara pálida", una elección que como persona, ilustra su posición "a favor de los pequeños". ¡Que descanse en paz la Reina de la Música Campesina!

Yamirys Valle Glez dijo...

bueno...hasta mañana, me despido con pesar.. hoy debo irme temprano.

que vuelen AZULEJOS e inunden el mundo !!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Kinka, recién me di cuenta que dejaste el cuento de Manucho, el hombrecito del azulejo, me gusta mucho.
¿Te gusta Manucho? a mi, hay cuentos de él que me encantan, los de la Misteriosa Buenos Aires, y el libro sobre los 7 pecados capitales, Manucho tenía mucho imaginación.

Kinka Pitó dijo...

Increible
Mimì
es como mirar al corazon de M.Mujica L.

Cine Finlay dijo...

Se me perdió lo que había escrito ,bueno creo que uno de esos primeros vídeos fue el de la bruja en el castillo,después vi otro sobre la Ciénaga de Zapata y los Cazadores de Cocodrilos ,Columna Juvenil de Centerario y uno de Omara ,ah esos lo vi en el Cine Reina y en el Miami,después Bayamo

Kinka Pitó dijo...

Pato, me encanta Manucho, y creo que aun no leì lo suficiente...
este cuento, tiene aire romàntico....

Unknown dijo...

Gracias, Lien.

Lamento el fallecimiento de Celina, sobre todo al ver el dolor de quienes la amaron. Lo lamento mucho.

Unknown dijo...

¡Qué gran noticia esta nueva conquista cubana en la lucha del hombre contra el cáncer ...!
Aunque refiera al de pulmón, tal vez sea útil, también, para otros casos.
Y, lo lindo es saber que estas cosas las comparten ...
¡Viva Cuba, y su medicina ...!

Stella dijo...

Estaba por largar mi juasssss por lo de Liency pero se me congeló con la partida de Celina González. No la conocía. Abrazo al pueblo cubano.
Hace unos meses, una amiga que es dulce y alegre, escribió: " Voy a dormir y despiértenme cuando no se muera nadie más."
Dicen que uno se acostumbra a todo, pero a las partidas, no se puede. Si pienso en la partida de algunos seres que amo, siento que ya no podré reirme a carcajada limpia nunca más. No sé...
Antes pensaba que moriría, ahora pienso en los versos de Borges:

"Ya no seré feliz, tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo."
Disculpen si me puse amarga.

Unknown dijo...

Aclaro que Miguel Hernández es uno de los poetas que más amo. Espero no estar metiendo la pata al traerlo de esta manera.

Yo quiero componer una Elegía a Telecóm, compañía privada de telefonía (creo que de capitales estadounidenses)

Elegía

"Yo quiero ser, llorando, el abonado,
del teléfono que yo pago, y tu estercolas,
compañía poderosa,
con descaro ..."

Con Lili, nos vamos a ir al Cuzco. No podemos sacar pasajes por internet, porque no tenemos (¡Ni vamos a tener ..!) tarjetas de crédito. Así que hay que hacer las cosas en persona. Pero, necesitábamos el nº de teléfono de alguna empresa, para preguntar la dirección. Un trabajo de investigación de horas. En internet hay mil páginas que dicen "Nº de teléfono de ...", y después no hay ninguno ¡Meta propaganda ...! Hasta que ... el milagro: el teléfono de Avianca. Con mucha emoción, por estar tan cerca de la meta, llamo ... Cinta grabada: "Telecom le informa que el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio ... Llame al 110 para pedir información ..." Plif ... Bueno .., no es para tanto. Llamo al 110. Hablo con otra cinta grabada. Siempre me siento un poco loco al hacer eso. Ingreso los datos: Tal localidad, razón social, dirección (si la tenés) y .., nada ¡¿ ...?! Después de un poco de buena música, hablo con un ser humano. Uno que no tenía ni noticias de lo que yo había solicitado. Bueno .., eso son minucias ... Repito la información ... Cinta grabada ..."El Nº solicitado es .... plim plim plim ..." ¡Eureka ...! ¡Listo ...! No hay mal que dure cien años ...
Llamo al número solicitado, y brindado por Telecom.
Cinta grabada: "Telecom le informa que el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio ... Llame al 110 ..."
¡Buah ...! ¡Me lo acaban de dar ...!
Por hoy, abandoné ...

Estoy juntando coraje para hacerle una pregunta a Lili. Estoy casi seguro de que ella sabe volar en escoba. Pero, si me equivoco, me voy a comer una operación para que me quiten esa escoba del tracto digestivo bajo.

Le doy gracias a la vida por mi Argentina, país de ensueño, que pone a volar la imaginación, y donde el sol va a salir por el oeste en cualquier momento, los semáforos dan tres luces celestes, y donde un ladrón es vigilante, y otro es rey ...

Victoria dijo...

Silvio.....no me saludaste por mi cumpleaños. Estoy muy triste. :(

Victoria dijo...

Silvio.....no me saludaste por mi cumpleaños. Estoy muy triste. :(

Gabita dijo...

Holaaaa gente querida! aquí ando leyendo un poco atrasada, Silvio ponés tantas azulitas que me siento como adolescente que no llega a cumplir con la tarea... Paso rapidito para terminar de agradecer los saludos por mi cumple: a Pato, Carmina, Arlen, Bárbara, Lien, Esperanza, y Yamirys!!!! Y perdón si me olvido alguno más...Disfruto mis 50 años que me los he ganado!!!
Sergio Daniel, tengo un precioso video del encuentro en la casa de Ali, donde estás cantando Virgen de Occidente. Fijate en mi perfil mi correo, y escribime así te lo mando si te interesa.
Lien, me encanta leerte! la historia del viaje a ver a Carlos Acosta la narraste tan bonita que pude verla. Yo pienso que deberías escribir, sos muy buena! Esperanza me gustaron mucho las fotos de la marcha: especialmente la sonrisa de la gente. Yamirys: te reto a medirnos el 9 de mayo, no soy taaan alta, jijiji
Estoy preocupada por mi país. Siento que nos estamos dividiendo un poquito más cada día, y no me puedo sacar de la cabeza aquello del Martín Fierro "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley pimera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera". En realidad, no sé si hay afuera y adentro, ya las fronteras han cambiado, y se levantan nuevos muros que no dependen de las geografías sino de las ideas. Los muros más difíciles de derribar....
Sin embargo, tengo fe en que "cuanto nos puede curar el amor" es cierto.... Te quiero... los quiero.

Anónimo dijo...

No soy Eduardo Valtierra. Soy Eduardo Valbuena un abejorro mas:
https://www.youtube.com/watch?v=DiWryGHlP9s

Anónimo dijo...

La cosa esta en que un día haya tiempo para todo
para leer Segunda cita
para compartir con Silvio (con todos)

limarí dijo...

Cuba siempre Cuba (añadan gesto irónico y media sonrisa).

Nah, estoy contenta!

Yamirys estuvo gran parte del juego hablándome jeringonza (que si conteo máximo y bases llenas, que si ining y outs, y yo no entendía nada... lo acepto: sé muy poquito de pelota).

Del análisis deportivo lleno de tecnicismos, sólo entendí esta frase: "vamos a ganar"... (más claro no canta un gallo).

Y ganaron (acabo de borrar el signo de exclamación; cuestión de sentimientos encontrados, jajaja)

Mis primeras felicitaciones van para la pinareña querida, que se merece esta victoria de Cuba del Río. Ella sí que se ha vivido estos juegos!!!

Ella, que para cerrar con broche de oro la conversación, me dice:

Te lo dije! !!!
Te regaló este triunfo !!!!!!!!

Ponlo en Segunda cita! !!!!!
Cuba vive! !!! Cuba sueña! !!!!! Todavia! !!!!!!!
Pinar y Cuba! !!!!!!!!! Unidos! !!!!!!!!!

*

Un abrazo, cubana. Eres una chulería.




silvio dijo...

Pero ahora lo hago dos veces, fíjate tú qué premio:
Felicidades, Victoria.
Felicidades, Victoria.

Lebis dijo...

Egunon segundaciteras.
Mis condolencias por la partida de Celina González.
Me pasa como a Gustavo. No la conocía, pero me solidarizo con el dolor que su partida provoca en el pueblo cubano.

Lebis dijo...

Me encanto el azulejo del hombre del azulejo.
Me gustaría conocer el cuento.....
Kinka, de cuanto son los azulejos? 15 X 15?, 20 X 20?...
Se me ocurre que si dejas una llaga de 1 cm entre azulejos, cada fila ganas unos centimetros.... También que puedas combinar otro azulejo de igual medida cada ciertos de los que no te llegan....o dejar un cuadro o varios que luego puedes rellenar o con otros azulejos tipo mosaico o con algún cuadro o cerámoca.... o meter una cenefa de remate o a media altura... algo que convine. Hasta unas baldas para libros que pareccan como libreria empotrada en tu pared de azulejos....
Seguro que algo le craneas.
Aurrera motel (adelante muchacho) lo tienes chupado.
Besarkada desde Euskalherria.

Victoria dijo...

Gracias. Gracias. Lindo. Lindo. Muac. Muac

Viejo dijo...

Desde lejos.
Desde la cita del azul pálido donde creo deje una nota....y hasta hoy
y desde antes.... Los sigo leyendo cada que puedo....

Desde las fotos del Comandante... Las declaraciones que no cesan y las buenas nuevas y las no tanto.... como los 43 que nos siguen faltando..

Con el gusto de leer a unos que tenia rato de no ver por aquí.... y a los nuevos que se incorporan...

Ese video del abejorro que me hizo recordar a Frank y su vuelo....
A los que cumplen y a las que se renuevan... en fin...
Chingao!!!... que ganas de andar metido mas aquí....

pero bueno..... Les mando un abrazo.... en Amoríos....
y en la espera.... a la Vela....

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Patricia Moda dijo...

ajajá Valbuena! me encantó el abejorro!

Yamirys Valle Glez dijo...

VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES !!!!!!

Que ENCUENTRO en MAYO de y con VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»