lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Ho..Ho..Ho...!

Viñeta de El Roto:  http://elpais.com/elpais/2013/12/22/vinetas/1387729239_128316.html

226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
Diego Guimarães dijo...

triste realidad. acá en Brasil se vehiculó otra viñeta, en la cual dos niños pobres conversan. uno le pregunta al otro: "?por qué no ganamos regalos de Navidad?" y el otro le contesta "oí hablar que los niños que no comen no se ganan regalos". dan ganas de llorar ante esta situación!

Marián dijo...

¡Qué inteligente es El Roto, es tan real que ni siquiera parece un sarcasmo!

Buenas noches.

Victoria dijo...


Querido Silvio: Te deseo una Feliz Navidad. En otra ocasión te enviaré un regalo,
Que disfrutes junto a tu familia y que sea una linda fiesta.

Te mando un abrazo grande.

Y para tod@s los que escriben en este blog, les deseo mucha felicidad y un gran abrazo.

Victoria


PD: Copio la letra de esta canción que era dedicada a Victor Jara y para muchos hombres buenos y extraños que ya nos dejaron.

Era extraño aquel hombre,
o por tal lo tomaron,
porque besaba todo
lo que hallaba a su paso.
Besaba a las personas,
al perro, al mobiliario
y mordía dulcemente
la ventana de un cuarto.

Cuando salía a la calle
le iba besando al barrio
las esquinas, aceras,
portales y mercados,
y en las noches de cine
(también las de teatro)
besaba su butaca
y las de sus costados.

Por estas y otras muchas
los cuerdos lo llevaron
donde nadie lo viera,
donde no recordarlo,
y cuentan que en su celda
besaba sus zapatos,
su catre, sus barrotes,
sus paredes de barro.

Un día sin aviso,
murió aquel hombre extraño
y muy naturalmente
en tierra lo sembraron.
En ese mismo instante,
desde el cielo, los pájaros
descubrieron que al mundo
le habían nacido labios.

Sergio dijo...

He visto otras viñetas parecidas en Argentina. Las debe haber en todo el planeta. Lo lamentable es que tengan razón de ser. Francamente no me generan la mínima sonrisa, sólo me infunden rabia e impotencia. Unos festejan sus millones, otros la camisita limpia y hay quien no sabe qué es brindar.

Abrazos Silvio y red.

Julio Mittelman dijo...

Hola Silvio, aqui en Argentina salio la noticia de que estan en tratativas para que vengas a la Fiesta Nacional del Sol , que es del 18 al 21 de febrero, en la provincia de San Juan. Te pregunto por favor si es cierto y te pido nos avises cuando se confirme.
Muchas gracias y un abrazo

silvio dijo...

Julio, me estoy desayunando con esa noticia ahora contigo. Lo veo dificil porque todo febrero estaré muy ocupado. Espero estes siempre mejor.

Julio Mittelman dijo...

Muchas gracias por contestar, Silvio. En general voy bien, gracias por tu permanente acompañamiento. Si no es esta vez, ojala pronto estes cerca para poder volver a verte.
Un abrazo grande

Sonia dijo...

por las dudas mañana no entre quiero desearte Silvio Rodriguez que tengas un hermoso festejo de Navidad, que dejes que se te pegue, que te de alegría la fecha, que te rodeen con alegría tus seres queridos y que seas muy felíz en nochebuena.
A todos les deseo que se aferren a sus creencias ,y las defiendan viviéndolas con tolerancia hacia los que no creen ( mos)o creen diferente, no hay algo bueno en todas? quedémonos con eso.
mando abrazón
FELÍZ NAVIDAD!!!!

silvio dijo...

Muchas gracias Sonia. Yo también te deseo muchas felicidades y a todos los segundaciter@s y claro que también a los que no lo son.

Luis Gómez dijo...

Ajeno. "Juguetes, ¿dónde está mi mamá?"

Felices fiestas a todos. Les comparto los dos volúmenes del Libro Fidel Guerrillero del tiempo. En 15 días ya no es posible descargarlos de acá, pero siguen por ahí en la red.

Descargar Fidel Guerrillero del tiempo

Trovador, un abrazo

Unknown dijo...

Felicidad para el mejor poeta y músico!! amo a Silvio!!

ricdylan dijo...

Feliz navidad Silvio!!!
Feliz navidad a todos!!!
Este espacio es magico como lo debe ser una navidad!
Gracias por esa magia!

Te reunes con todos tu hijos en las fiestas?

Unknown dijo...

Excelente imagen.
No soy creyente de la navidad, pero espero que disfruten estas fiestas.
Mis mas buenos deseos Silvio y amigos :D

Isel Chacón dijo...

Un RÍO que duele
Muchas son las razones que hacen del río Ariguanabo un elemento imprescindible en la identidad de los habitantes de San Antonio de los Baños. Por sobre todos los motivos cabe distinguir que sin él nuestro pueblo no llevaría el nombre que posee ni tendríamos, los que aquí nacimos, un gentilicio tan particular. Tampoco el escudo del municipio sería el que es. No exagero si afirmo, entonces, que se convierte en esencia, en médula de este terruño.
Sin el ánimo de ahondar en los aspectos morfológicos que lo caracterizan ni regodearme en su historia –la consulta de documentos primarios por los interesados en el tema resultaría más atrayente y enjundiosa que mis consideraciones – quisiera mencionar, de soslayo, un hecho que recuerdo haber leído: En 1919 por un decreto presidencial se autorizó al coronel Charles Hernández a conducir al acueducto de Vento las aguas del Ariguanabo. Tales propósitos, sin embargo, se estrellaron gracias al enérgico repudio popular unido a una fuerte campaña de prensa. El pueblo no aceptó perder su río.
Es paradójico que hoy, tantos años después, con una realidad muy diferente, ese mismo río se esté perdiendo. Y lo más contradictorio es la actitud indolente e irrespetuosa que asumen muchas personas ante la abrumadora situación.
El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el Coloquio de la Cultura Ariguanabense, justo al iniciar la Semana de la Cultura. Fue reconfortante escuchar los trabajos presentados por estudiantes de preuniversitario del centro mixto Batalla del Jigüe. Los títulos enuncian temas muy serios:
- La historia de San Antonio de los Baños y las condiciones actuales
- Pérdida de la conciencia ariguanabense
- El deterioro y la educación ambiental en San Antonio de los Baños
Como es lógico, la denuncia a la situación del río estuvo presente en cada exposición, cómo no estar. Los jóvenes desean y exigen que el Ariguanabo y su entorno sean los de antaño. Cuánta vehemencia en sus intervenciones. Y me preguntaba cómo pueden defender algo que solo conocen por referencia bibliográfica y testimonial. Pero así fue. Así es.
Después de felicitarles les exhorté a no detenerse en pos de lograr un río Ariguanabo diferente, incluso, al que tienen como patrón a partir de anécdotas. Es hora de darle al presente la fuerza que lleva, sin desdeñar, por supuesto, las raíces que nos dan seguridad y fortaleza.
La desdicha de nuestro río no es una causa, es una consecuencia de la irresponsabilidad, de la apatía, del desamor. En mayor o menor medida todos somos responsables. Algunos por no hacer en su momento lo que les corresponde, otros por permitir que se “mal haga” o por no permitir que se haga lo que se debe. La generalidad, por no ser defensores a ultranza.
Pese a todo, yo sigo siendo de donde hay un río. Un río que mucho me duele.

Patricia Moda dijo...

perdón si repito.
Nosotros recibimos ya un hermoso regalo, la vida de nuestro hermano. Será mucho si pido otro regalito... Un AVION HOSPITALARIO! Dale Santa Clauss, sino prestanos tus renos para hacer un traslado terrestre de 40 horitas... Sé bueno Santa, dale q vos podés!
Seguramente mañana pase ya q tendremos una navidad extraña, pero ya me adelanto FELIZ NAVIDAD Silvio junto a tu familia y a todos los amigos de Seg Cita

la Tucu dijo...

Silvio: es muy triste la viñeta, y muy real.
Pero lo mas triste es que los chicos pobres, son chicos que bombardeados por las propagandas consumistas, en algún momento quieren lo mismo: la Playstation, las Barbies, los muñecos de series, deseos....

Es una lucha muy desigual. Y si en algún momento hay aceptación, y reemplazo, porque para eso están las bolillas, las tacitas, las pelotas, no se muy bien como funciona en sus cabecitas. Tal vez en un entorno de valoración del ser no del tener, las huellas no existan.

Pero todo lo acontecido en Tucumán el 10 de Diciembre, amerita un estudio sociológico que espero se de, y que tiene que ver con todo esto. La directora de una escuela pública de un "barrio marginal" , con mucha decepción, decía ante las cámaras, que los dos niños abanderados del establecimiento, habían participado de los saqueos. Será que se vivió como la oportunidad de tener fácilmente lo que el sistema ofrece tan descaradamente todo el tiempo?

Estos días, con el tema de las internaciones de mis ahijados del corazón, conocí a un pequeño de 6 años quemado en ambas piernitas por caer en un pozo con brasas. Isaías, que lleva un mes en el hospital de niños, y tiene para muchos meses mas, medicado hasta con morfina por el dolor de las quemaduras....ilumina su carita con cualquier tontera que le llevan, y en días que me agobiaba con tonteras, me enseñó cuan injusta estaba siendo quedándome en mis dolores pequeños, frente a la verdadera dimensión de lo importante: el dolor de un niño....

Yo conocí este, pero están los refugiados, niños sin hogar; los amputados en guerras absurdas, o en invasiones patoteriles; las niñas abusadas, o las sometidas a la trata de personas....la lista es interminable.

Por estos días no me gusta el mundo. Y la viñeta del Roto no hace mas que confirmármelo.

Ya lo supo decir Galeano:


Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños.
Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana.
El mundo trata a los niños ricos comos si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa.
El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura.
Y a los del medio, a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tienen atados a las patas del televisor, para que desde temprano acepten, como destino la vida prisionera.
Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.


Perdón por traer estas menciones, pero están ahí...yo las tomo para agradecer cuanto me fue dado.

Un abrazo segundacitero a todos!! a los últimos que recién leí saludándome por mi cumple, Gastón, muchas gracias, siempre los recuerdo a vos y Celeste.

Gonzalo dijo...

Capitalismo puro y explotación religiosa. Una genialidad del sistema explotador que lucra maravillosamente de la ignorancia humana. Una absurda mezcla de comercialismo y devoción. Eso es para mí la navidad.
Hasta cuando tendremos que soportar esta insensatez?
Hasta cuando nos desensibilizamos del dolor y la angustia que viven los pobres del mundo que se cuentan por billones?
Hasta cuando seremos tan "cristianos"?
Un abrazo solidario a los niños bombardeados de Siria y a sus padres que lloran sobre sus cuerpos mutilados. Un abrazo solidario a los niños no cristianos que viven bajo un permanente estado de guerra.

Unknown dijo...

Hola, tucuviajera. Cuando mencionaste que los niños, en situación de pobreza, desean los mismos regalos que los que están en mejor posición, me recordaste este audio animado.
Jorgito, el correntino, es un niño que se anima a escribirle una "cartita" a Papá Noel, un tanto atípica: es brutalmente honesta ¡Ja, ja ...!
Los correntinos, así como chaqueños, formoseños y misioneros, hablan, en la Argentina, con la misma tonalidad que los paraguayos, todos ellos habitantes de una vasta zona llamada El Chaco. Se extiende sobre Brasil, también.
¡Tienen un carácter ...! Bueno .., Jorgito, el correntino, no lo desmiente.

Cartita para Papá Noel

Habrá que disculparle a Jorgito algunas malas palabras. Así se habla en su entorno. Bueno .., yo no hablo mucho mejor que él ...

Sergio dijo...

Silvio;

Silvio: (si lo consideras lo publicas ahora ,, después o no lo publicas)

A todos los amigos de Segunda Cita, muchas felicidades y que el 2014 sea un año de esperanzas y realizaciones para todos.

Felicidades : Tony, Gerardo, Fernando, Ramón, René ( y para todos sus familiares), Víctor C, Profesor Guillermo Rodríguez, Enrique Ubieta, Vicente F, América de Los Andes, Lázaro García, Amaury, Duende,Hamlet Herman, Alida, Barbarita V(Líen y Rey), Tocayo Sergio Daniel,Yamirys, Gastón Barril, Gustavo M / Patricia y su ALEJANDRO ,Adrimar, Norma, la otra Lien.

Abdul, Lebis, Marilúz M, Patricia C,Eduardo (Viejo escaramujo),Mimi , María (boricua),Jorge Raf, Victoria, Elizabeth G, Sonia, Teresatecheira, Chuchy, Leandro Fogo, Sergio Pájaro, Sergio Mora, Viejo, Eusebio Hernández Pérez, Paloma, Pato Correa, Lorena, Nelson Domínguez.

Richard, Coneja, Armando, Luis Gómez, Lola, Ricardo S, Alejandro Rojas, Jones Castro ,Julián, Armando Tejera, Doris, Raúl Ybarregaray, Stella, Gabita, Santiago de Bermúdez, Mayte, Danieladrian ,La polilla cubana, Ceballos, Girardo Alayón, Silvia Lores, Roberto, Manuel R ,Carlos Ponce, Mar , Claudia.

Kinka piro, Julio Mittelman,Laura,Natty, Silvya González Fernández, Esperanza,Arturo, Ricardo Silva,Juaninmajana, Francisco García, Gonza,Alabao, Cesar, Pedro Sebastián Ibáñez, Daniel dg Gálvez,Camilo Vega,Patricia Diaz, Juglar Rojo,Emilia Domínguez, Saloma, Anduetza, Matías Yánez.

Rodrigo Riquelme, Tucuviajera, Eowynt , Ricdylan, Claudia,Mar, Hans Aranda, Vivian Mariana ,La tucu, Rafa Bocero, Santiago de Bernandez, Juan Carlos Balderas , Giovanina Medel, TrovaJohn, Gonzalo, Alejandro García, María( Tabata) María G Zambrano, Isel Chacón, Alexia queenbee,Laura Escalante.

Carmina, Carlos Álvarez, Guzmán, Roberto Yirmana Torres Hernández, Stella, Kitty, Javier Ortega, Generación F,Vaknown, Guadalupe, Felicia Padrón, Héctor, David Cabrera, Diego Martín Muiño, Sonia, Javier Toro Rodríguez, R Pérez,Luighi, Lola, Mayte Piera. Natalia Canelas, Reparador de sueños (Chris).

Espe, Carmen,Luis Gómez, Silvano Forte, Preludio, Orlandito, LYM, Pepe Egea, Lorena, Maritza, Jae, Nadine Vallejo, ,Om Sierra, TWR, Obbara, Felipe Martínez Lavín, Cida Meira
Pablo Poletto,Cheguevarita, Lectora, Joel, Silvia, Sergio , Silvy y SJ.

Felicidades a muchos anónimos.

Felicidades para los casi 3 millones de seguidores de este blog.

Y Para los muchísimos que me faltaron, FELICIDADES!!!!!!!!! extensivas a sus familias, amigos y conocidos.

Y felicidades América Latina y los otros amigos del mundo entero y felicidades para todos los cubanos buenos de aquí y de allá y donde quiera que se encuentren.

Y muy especiales felicitaciones y el deseo de lo mejor para Silvio,( Niurka y fmlia) , creador de este blog que nos ha dado la oportunidad de intercambiar con mucho respeto y libertad y más importante todavía , por conocer aunque sea por el éter a muchas personas de nobles y sinceros sentimientos y felicidades a Fidel y Raúl y los otros , que sin ellos es muy seguro este cantor no hubiera sido lo que fue, es y seguirá siendo para bien de todos los cubanos y para muchos otros amigos de todas las latitudes.

Un fuerte abrazo.
Sergio.


Duende dijo...

Silvio.
Recojo el guante que tiraste sobre la gravedad de la supuesta denuncia del Washington Post...
Resulta gracioso que el periódico revele ahora ese programa CIA-Colombia...cuando toda persona medianamente informada sabe que los sofisticados satélites norteamericanos pueden ubicar a cualquier persona en cualquier rincón del planeta...y dirigirle un proyectil inteligente programado...de acuerdo a las coordenadas de localización y el perfil biométrico y de temperatura del blanco seleccionado...
Así Israel ha matado a los dirigentes palestinos...
Así mataron a Raúl Reyes y sus compañeros...violando el territorio ecuatoriano...
Así matan los drones en Pakistán...Afganistán...Yemen o Somalia...
Así funciona el terrorismo de Estado extraterritorial y extrajudicial...
Para mí...lo interesante del artículo tiene que ver con las preguntas que despierta...
1.Si el programa de asesinatos extrajudiciales CIA/Colombia data del año 2000 y es secreto...¿cómo pudo ser conocido por el Washington Post...sin que mediara la participación de algún funcionario del gobierno norteamericano?...
2.La revelación de tal programa...¿es fruto del periodismo investigativo o de una premeditada filtración gubernamental ?...
3. ¿Por qué el gobierno norteamericano...amparado en la Ley Patriótica que restringe hasta los derechos de la prensa... no investiga la publicación de esa información secreta y actúa en consecuencia contra los comisores del delito de su divulgación?...
4.¿Es casual o intencional la denuncia del Washington Post...ahora...cuando se ha avanzado tanto en las conversaciones de paz entre las FARC-ELN y el gobierno colombiano?...
5.¿Tal revelación beneficia o perjudica las conversaciones de paz que se sostienen en La Habana?...
6.Si el ex-presidente Uribe es un delincuente internacional... según los informes desclasificados de la DEA...vinculado al narcotráfico...la articulación del Cartel de Medellín con el gobierno colombiano...y la creación de grupos paramilitares responsables de decenas de miles de asesinatos...¿por qué mantiene un importante cargo en la ONU con el apoyo de Estados Unidos?...

Unknown dijo...

Tucuviajera: Respecto de los niños abanderados que participaron de saqueos, quería plantear algo que pienso de esta sociedad. No sólo ofrece cosas, en forma enfermiza y obsesiva (por la demanda). Desde mi punto de vista, lo más grave es que exige cumplir con reglas de juego para acceder a ellas. Podés desear ver la TV, en tu casa, con un plasma de 49' . Cuando te preguntás cuales son los requisitos que deberías llenar, la respuesta es "natural", "sencilla", "lógica": necesitás tener un empleo formal, con cierta antigüedad en él, un salario de $10.000 a $15.000 (más o menos), algún bien que ofrecer como aval (para cosas más importantes, casa propia) y .., ya está solucionado. Sólo resta acordar el número de cuotas que vas a pagar. Así se accede a todo lo que te ofrecen.
Pero, hay un sector enorme de la población que no reúne los requisitos. No tienen un empleo formal, o lo tienen, pero sus salarios son de miseria. No tienen ningún acceso al crédito que necesitarían para comprar su anhelado electrodoméstico. La publicidad los bombardea tanto como a quienes son "mercado", mostrando la vida feliz de los flamantes compradores, y la frustración de quienes no adquieren el producto ¿Quienes son los responsables por las reglas de juego impuestas, y que los sentencian a un papel miserable de desear lo que no pueden tener, y envidiar y odiar a quienes tuvieron una fortuna diferente, no se sabe bien porqué? Sin duda, este malestar no se debe a la falta de alimentos. No tiene que ver con la vivienda. Ambas cosas podrían estar mínimamente satisfechas. Tiene que ver con una vida feliz que les han ofrecido en los medios de comunicación, pero cuando van por ella, la respuesta es "esto no es para vos".
Entonces, se inventan otras "legitimidades". Desde ya, sólo algunos las llevarán a la práctica. Otras reglas de juego. El saqueo, visto como una circunstancia excepcional, en el que se puede acceder a un plasma de 49' mediante una acción directa que no es un robo, en el sentido habitual, y no te califica como ladrón. El producto es "botín de guerra", y finalizada la batalla, se puede exhibir en el facebook del exitoso saqueador. Los derrotados del saqueo serán particulares, comerciantes, etc., que hayan tenido que ver cómo se marchan sus pertenencias, logradas dentro de las reglas de juego del sistema.
Los lúmpenes no combaten un sistema. Tratan de aprovechar circunstancias, sin arreglo a valores o principios. Pueden arrastrar a pibes abanderados porque, desde el sistema, los valores y principios también andan arrastrados por el piso.

Sergio dijo...

Silvio:

Tucuviajera como bien dices es muy triste la viñeta, y muy real.


Estos son días tristes, muy tristes para los niños pobres.

Millones de ellos en todo los continentes , se levantaran con su inocencia y con mucha esperanza y miraran debajo de su cama colectiva para el uso varios hermanos o camastro y verán que no hay nada , absolutamente nada, Papá Noel no se acordó de ellos, aunque ellos los esperaban con muchas ansias. Ni tampoco los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Bastasar, le dejaron nada.

No era mucho lo que esperaban, un simple juguetico de plástico , cartón o zinc, y ni eso encontraron.

La viñeta y el relato de Tucuviajera, me recuerda una época que jamás quisiera volviera y que estamos comprometidos a que no vuelva.

Por el año 1957 la politiquería era tal que hasta la primera dama de la Republica Marta Fernández, esposa del dictador Fulgencio Batista, por estos días recorría ella o enviaba a sus emisarias por barrios marginales y marginados como El Fénix (primo hermano de El Rancho Grande en Pinar del Rio). Iban por el barrio repartiendo algunas cosas, el que tuviera suerte se llevaba una lata de leche condensada, la mayoría no se llevaba nada.

La iglesia también hacía su trabajo de captación y convocaba a los niños a asistir a la iglesia y repartían algunos juguetes y ropa de uso. Nunca fui a la iglesia, excepto ese día para ver si tenía suerte y solamente alcance un pitico plástico, si un pitico plástico, y me creía con mucha suerte y les aseguro que no exagero nada.

Los padres de familias pobres y si eran numerosos peor aun , con mucho esfuerzo apenas si alcanzaban para comprarle por estos días y por única vez al año a sus hijos una muda de ropa y un par de zapatos y que les durara todo un año, pues hasta el próximo año no había nada más.

En cuanto a juguetes alcanzar una pistolita de aluminio de las que se le ponían fulminante era todo un acontecimiento, ni pensar en aquellas bonita pistolas de cabo de nácar de los vaqueros que tanto se difundían, esos juguetes era para otros niños más afortunados.

Ante la desgracia de no contar con algo industrial aunque costara centavos, los niños y padres nos las ingeniábamos para crear fantasías y ahí surgieron los aros de bicicleta viejas que manejados con un alambre hacían que corriéramos felices por nuestros barrios o el invento de una yunta de buey hecha con dos litros de leche de cristal vacios de boca ancha, a los que se le ponían un palito en el medio y se amarraban con un cordel imaginando poseer una yunta de bueyes o algo más ingenioso aún al buscar algunas latas de leche condensada vacías, sin quitarles las tapas para utilizarlas como ruedas que unidas por alambrares como los de las percheros ( o perchas) y luego por el centro con un alambre largo se le hacia el timón y parecían verdaderos autos último modelo.

Así era la imaginación de muchos niños y padres, que también ante la ausencia de bolas de cristal o chinatas (supongo sea porque venían de china) buscaban cerca de las bodegas las chapas de refrescos y jugaban como si fueran bolas al role y la raya.

Lo que relato no es nada extraordinario en lo personal, era la realidad de millones de niños cubanos, que a pesar de todo y de nosotros mismos hoy no sufren eso, si algunos piensan que no es así pueden expresarlo.

La navidad época del año de fiestas, buenos deseos , esperanzas, reencuentros, tolerancias y disfrute, también traen estos tristes recuerdos presentes en muchísimos países y aún cosas todavía peores sufren muchos millones de niños en todo el mundo.

Los niños pobres no entienden que para ellos el piso debajo de su cama este vacío, igualito que todo el año y que Melchor , Gaspar y Baltasar , no se acuerden de ellos.

Saludos
Sergio

Daniel_djgalvez dijo...

Felicidades a todos los del foro en especial a ti Silvio que permites este espacio en torno a tu música, les cuento que estoy pasando por momentos complicados en mi familia gracias al "stress de fin de año". En donde se supone que debe haber paz y buenas relaciones hay malos entendidos, dimes y diretes, en fin todo mal. Espero que se nos arregle el panorama.
Disculpen por este desahogo.
El duende rojo(como le dicen en la pelicula madagascar) no me agrada para nada.

En fin, muchas felicidades Silvio en esta navidad y te dese un 2014 lleno de satisfacciones junto a tu familia y amigos.

Felicidades segundaciter@s!!!

Gabita dijo...

Qué triste y qué cierta la viñeta Silvio.. y cuánta razón tiene Tucu cuando nos recuerda que a veces sobredimensionamos los pequeños males que nos aquejan frente al dolor de un niño. De todos modos, aunque sea aprovechando el clima de festejo universal, prendo una vela para que alguien nos abrace fuerte esta noche, Dios para los creyentes o el hermano para los no creyentes, que alguien abrace al niño que saldrá a robar para conseguirse un poco más de esa muerte en cuotas que es el paco, a la niña que saldrá a alquilar su cuerpito para pagarse la cena de navidad, al que sucio y maloliente brindará con vino de cajita en la calle, al adolescente que pasará la noche en un bunker cuidando la droga del que pasará la noche brindando en casa lujosa... Para vos Silvio, y para todos los segundaciteros, paz en el alma, salud en el cuerpo, y pan en la mesa compartida.
Porque con dos que se quieran bien.. basta. Que la nochebuena sea buena para todos!!!
http://www.youtube.com/results?search_query=con+dos+que+se+quieran+basta+amaury+perez&sm=1

Unknown dijo...

Parece que el enlace no funciona con la Carta de Jorgito.
Lo pongo así:

http://www.youtube.com/watch?v=eBTfj_T3zkM

Unknown dijo...

Comparto los interrogantes del Duende, respecto de la publicación de la intervención de la CIA, y me surgen otros: ¿No están poniendo entre la espada y la pared a los políticos colombianos que participaron? ¿No los están obligando a una defensa de la "colaboración" más colonialista con los EEUU, para no quedar como traidores a su patria? Me suena a que vendrán reivindicaciones colombianas de una conducta semejante, como una suerte de alternativa a las alianzas antimperialistas. Tal vez, haya fisuras en la clase política colombiana, a partir de los realineamientos regionales, o de las conversaciones de paz, que están incluyendo la cuestión social, y necesitan darle un "empujón" a sus cipayos para que adopten posiciones más firmes y claras en la defensa y justificación de su sometimiento a los EEUU.

Mimí dijo...

Felicidades segundaciteros y anfitrión.

¡Felicidades por ese regalo Patricia M., y que llegue el avión!

Cosas buenas para todos, esta noche y siempre.

Mimí dijo...

Un cubano a otro:
-Oye ¿tu sabes quien es Santa Claus?
-Pues Papá Noé.
-Pué mamá tampoco.
-----------------------------

¿Es cierto que la esposa de Santa Claus se llama Merry Christmas?
-----------------------------

Si Santa Claus siempre sabe dónde encontrar los regalos adecuados para cada persona, los mejores precios y hasta los empaca de una forma maravillosa, hemos llegado a la conclusión que ¡Santa Claus es mujer!
----------------------------

¿Por qué Santa Claus es hombre?
Porque se le ocurre meterse por la chimenea (habiendo puerta).
----------------------------

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad, le pregunta a un acusado:

- Hombre, ¿De qué se le acusa?
- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
- Antes que abrieran la tienda.
-----------------------------

Se encontraban dos argentinos hablando y uno le dice a otro:
- Fíjate che, como es cierto que Jesús es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, ¡pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires!!.

Unknown dijo...

¡Felicidades también para vos, Sergio, gran compañero! Es un placer leerte. No sólo por la calidad de tus contribuciones, sino por la continuidad de tu trabajo en el blog, y por la caballerosidad y respeto con los que te dirigís a Silvio y a tod@s los segundaciter@s. Te deseo lo mejor.

arturo dijo...

Gracias por tus saludos Sergio.

¿Sera esta la lista oficial de todos quienes visitamos esta bella latitud virtual?, ojala no falte nadie y se sumen muchos más a esta Red Abeja, a este hermoso partido de Sueños.

Silvio un saludo para ti, se te quiere mucho y se te admira. Un saludo a todos y a todas, que tengan una noche mágica, que todos puedan cumplir sus tres deseos y que tengan una linda vida.

Que esta noche llegue el enanito hasta todo el Pueblo, hasta el Universo y troque lo sucio en oro.

Lien dijo...

Lo que hablábamos de Fidel...

"La Nochebuena de Fidel con los carboneros"...

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/12/24/la-nochebuena-de-fidel-con-los-carboneros/

silvio dijo...

Hermann Belinghausen: El despojo se cubre con mentiras

Alida dijo...

Amigos queridos,

Hace mucho que no ando por acá y se siente!
Leo hasta donde puedo y los llevo en mí todo el tiempo.

No quería que terminara el año sin saludar y desearles que les llegue todo lo que sueñan y les haga bien! O mejor, que lo alcancen por esfuerzo, tensón y muchas ganas...

Sergio, te pasaste con ese listado segundacitero!! Muchas felicidades para vos.

Pato y Gustavo: ando pendiente de Alejandro y feliz por su recuperación. Sé que van a ser fiestas e inicio del año con nuevos significados para toda la familia. Les deseo paz!

Julio, me alegro por verte por acá y deseo que sigan los progresos.

Luis, ese regalo va a superar a cualquiera que se pueda recibir!
Segundaciteros, quien no tenga el libro, quien no lo pueda conseguir en papel, descárguelo que es una joya de valor único!! Fidel, contando su historia desde la de sus padres, la infancia, época de estudiante y cómo llegó a ser Fidel. Maravilloso!

Tony, para vos y para los 5:
toda la felicidad que se merecen! Que la convicción de ser hombres buenos y dignos les traiga la satisfacción necesaria para pasar estas fechas en paz. Que sus familiares, fuertes y aguerridos, puedan llenarse de esperanza.
Que este 2014 sea el año en que salgan del encierro xq sabemos que uds. ya son libres!

Silvio, Niurka y familia: mucha felicidad para todos ustedes y muchas gracias por enriquecer y embellecer la vida de tantos!

Los quiero!

Ali


Elizabeth dijo...

¡Felicidades a todos, querida gente! Un abrazo enorrrrrrrme!

Gustavo modarelli, mi perra vino a ver qué pasaba cuando escuchó a Jorgito jajajaj !

Anita intrigada

Patricia Moda dijo...

Yo disfruté mucho de la fantasía q me despertaba de niña la venida d Papa Noel, recuerdo q lo q menos esperaba era el regalo sino esperarlo a él, verlo, descubrirlo. Me pasaba tiempo mirando las estrellas e imaginando q eran como pequeños agujeros en el cielo y q lo q se veía era la luz del cielo. Así q apenas las veía titilar decía: está pasando x ahí Papa Noel, ya va a llegar, está arriba de casa.
Después nos sentábamos a la mesa, y cuando daban las 12 en el arbolito ya estaban los regalos.
Y yo q, cuando había pasado y no lo pude ver?
Sé q muchos dicen q les molestó enterarse después q era mentira, y q lo harán o hicieron con sus hijos. Yo en cambio, agradezco tanto q me hayan hecho vivir esos años de fantasía, tengo recuerdos hermosos.

Lien dijo...

Tucu: es lógico que los niños pobres quieran lo mismo que los niños ricos... son niños igualiticos!!!!... ven la misma TV... los mismos carteles... la misma prisa... ven a los adultos corriendo a acumular objetos en carrera desenfrenada... y en su caso peor, porque ven a sus padres superviviendo... imagino todo lo que quieran sea salir de ahí... y llegar a ricos... y bueh... otros serán los pobres... otros seguirán siendo siempre los pobres... alguien tiene que pagar las facturas...

Ah... Silvio: ese cartel me saca las malas pulgas que no quería me salieran hoy... me pone filoso-fica y me recuerda muchas cosas... pienso en tanta leyenda hermosa, como la mismísima leyenda de Cristo... y pienso que de cada una es bueno salvar al ser humano que la encarna... es muy bueno que los hombres se unan a soñar y amar el día que les nació un hombre que se desangró por ellos, que lavó sus pies llagados, que echó a los ricos del templo, que dijo que de los pobres era el reino de los cielos, que no tiró nunca la primera piedra...
Ahora se le recuerda solo caminando entre las aguas, abriendo mares, dando limosnas y caridad... pienso hoy en lo que engrumpa al grumpy y a otros tantos... en esa factura que pasan a los pobres... ese sentirse bueno y limpio por dar de lo que nos sobre (o de lo que nos duela) pero solo un día...
Sigo pensando y fustigando y fustigándome yo misma... que todos estamos dentro de nosotros mismos justificándonos cada uno lo que somos... “mira soy rico, pero soy muyyyy bueno”... o “mira, soy pobre, pero soy íntegro”... o mil variantes más... tantas como hombres sean... y ahí vamos, ahí, ahí... sabiendo que todos pudiéramos ser más IGUALES en el tener y en el repartir para por lo menos garantizarnos el vivir, sin que eso signifique perder en lo absoluto la diversidad maravillosa que nos distingue a cada cual... pero ni los unos ni los otros acabamos de unirnos para dar el vuelco...
Me recuerda algo que leí hace tanto que decía más o menos : “Si le doy de comer a los pobres me dicen bondadoso, caritativo, cristiano... si pregunto por qué no tienen qué comer me gritan comunista”...
Creo que por eso quiero ser comunista... creo que pido en esta navidad seguir siendo comunista...
Y sigo abrazando la navidad como a cualquier otro pretexto que se invente para juntarnos y amar... lo que quiero es que vivamos siempre juntos y amando y amándonos... no sólo hoy...
Brindo por eso en esta navidad!!!!... brindo por ti y esta tropa fiel que te sigue... esta colmena... este planeta... brindo porque el hombre se detenga finalmente... se detenga y se mire como especie y vea de una buena vez lo único que vale... y entonces siga andando!!!!!!!!!!!...

Ufa... que me puse densa!!!... se me salió la babaza de dinosauria!!!!... venga, venga... en tanto... qué venga la alegría y que venga la esperanza!!!... felicidades tropa!!!!!!

Lien dijo...

Paulita HERMOSA!!!!!: naciste un día tan rebencú y controversial como tú eres ahora mismo... ojalá sigas siendo así y no te domen con ciertas riendas de las que hoy hablamos... que sigas siendo libre, y ocurrente y tan valiente de decir siempre lo que piensas aunque a los demás no les guste mucho... Un abrazote destripador de esta tropa guajira que te quiere mucho!!!... Cuida mucho a mamá, esa huracancita azul!!!!!!!!... Sé feliz, mi niña... sé feliz!!!!!!!!!!

Pato: pido a mi dió por ese bendito avión YAAAAAAAAAAA!!!!!... (jijiji... como ven no soy muy buena pidiendo... pero mi dió me entiende... al menos él!!!!)...

Julio: Lindo tenerte hoy aquí!!!!!

Sergio: la otra Lien te manda un gran beso... más bien te lo batea... he estao callaíta porque mis cachorros holguineros están guapos y fajaos por clasificar... y toy con los deos cruzaos... pero necesitamos tu confirmación para mayo!!!!!

Hoy estaré suelta y sin vacunar!!!!... espero...

Patricia Moda dijo...

es cierto q es triste y real la viñeta. Y esta diferencia se ha dado con tantas fiestas q se volvieron fiestas de consumo y se han perdido el sentido q tiene la fiesta en sí.
En la Navidad se festeja el nacimiento de Dios como un niño, q como dice un villancico le daba calor el aliento de un burro, Dios nació pobre, en un pesebre, sobre la paja alimento de los animales.
Luego se convirtió en una hermosa tradición familiar y luego la sociedad de consumo hizo q lo más importante de esa fiesta fueran los regalos recibidos.
Esto ha hecho semejante diferencia, xq antes los regalos dados y recibidos eran signo de una gran alegría pero hace años los regalos de signo pasaron a ser finalidad.
Es uno de los motivos x los q estoy "contenta" de vivir esta Navidad junto a los parientes de los enfermos q están en terapia intensiva. Y a la tarde intentaremos pasar con mi hermana x la anterior clínica para saludar a los familiares con quienes nos hicimos compañía en los difíciles primeros días, cuando le habían dado solo horas de vida a mi hermano.

Patricia Moda dijo...

espero haya escrito bien xq hacerlo desde un celular no logro ver lo q escribo como corresponde.

Sergio dijo...

Gracias Sergio, es un placer compartir esta segunda cita con vos tocayo. Que vos y los tuyos pasen una excelente noche con el pequeñín en brazos. Un abrazo americano.

Mimí, muy buenos los chistes. Abrazote.

Silvio, si te desease algo más sería reiterativo. Sólo tres palabras para esta noche: que la disfrutés.

Que la mano de Cristo esté en todas las mesas y más aún donde no las hay. Amén.

adrimar321 dijo...

Buen día Silvio y amig@s tan querid@s! ..ante todo pido disculpas por estar "desaparecida" por un tiempo de esta casita mágica. En realidad vengo muy poco a la pc. Casi solo a leer mails.

Me alegro muchisimo de la merjoria casi diria milagrosa de Ale, el hno de Pato, ruego hoy mas que nunca a Dios, llegue el avion sanitario.
Tambien de la mejoria de Julio....

La viñeta es dolorosamente real....MUY real...desgraciadamente...

Les dejo mi saludo de Navidad que fue el que comparti con todos los amig@s cercanos o lejanos fisicamente...

Hoy y mañana probablemente estare sola con mi tia pero los sentiré a todos, todos uds. muy cerquita. En el corazón..Y brindaré por todos...Pidiendo se les concedan todos los sueños....

Les ruego pidan por mi , para que por fin, en MARZO, pueda ir al Ciren de Cuba...

"Con esta canción de Silvio, cantada por el y otro Gigante, Victor Víctor Heredia, les deseo de corazón que el Espíritu de la Navidad, que ese Hombre que algunos consideramos Hijo de Dios, renazca en el corazon de todos, y nos haga un "tilínmejores personas"...
Nos permita entender que Navidad no es atiborrarse de comida, de bebidas, de "disfrutar" con la "familia" ,la "propia", olvidando a la GRAN FAMILIA, que es la humanidad sufriente. Y no es necesario irse a Africa, quizá en la propia familia hay seres que están solos, en el barrio, en la comunidad...Aqui al lado....

Y no solo tal vez no tengan un pan dulce o una sidra..., no tengan comida...No tienen un ABRAZO, UNA CARICIA....Son el mismo Dios, que nace SOLO, sin cariño, mientras el mundo "celebra" con fuegos artificiales que enriquecen a los de siempre, comprando regalos caros, que también enriquecen a los poderosos...

El viernes en el programa de Gabriela Lasanta, un médico cordobes ,Emilio Iosa, contó que una noche estando con una comunidad aborigen, le llevaron un plato de "sopa", era agua con algo de tomate, y unos fideitos nadando. El les dijo, " no quiero comer aqui solo, quiero comer con uds." , y ahi se dio cuenta que estaba el matrimonio y los chiquitos detras, llevandole lo UNICO QUE TENIAN....Ese plato de sopa...

Sin palabras.
Ese hombre para mi, es un santo. Recien veo me acepto como "amiga"...

Esta bueno celebrar , esta bueno brindar, poner lucecitas, el pesebre...Algun regalito simbólico.Pero no olvidemos al que nos vino a enseñar EL AMOR...

Buena Navidad a tod@s"

Adriana
Buena Navidad y Buen 2014 para tod@s

Sergio dijo...

Silvio:

Lien, salvemos a los parques también( eso es otra historia que hay que rescatar), hago votos porque sigan guapos y fajaos y la ciudad de los parques este en la próxima contienda junto a los ya seguros AZULITOS . Un beso para la Paula de esa otra guajirita del Nuevo Vedado.
Lien de alguna manera me haré presente.


Saludos
Sergio

silvio dijo...

Hola, Adriana, un gusto verte por aquí. Ojalá se te cumpla el sueño en el que la colmena de Segunda cita te acompaña (y los demás).

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, hoy mis pensamientos van a Santa Cruz, sumando todas mis ganas para que aparezca ese avión que llevará a Alejandro y a sus hermanas de vuelta a casa.

Agradezco mucho los saludos y buenos deseos de todas y todos. Espero que cada quien pueda pasar esta noche de la mejor manera, disfrutando con quienes más quieren.

Espero también que eso no nos haga olvidar a tantos y tantas a quienes eso no les es posible, y que nos haga tomar nuevas fuerzas para seguir en la construcción de un mundo distinto.

Muchos cariños a todos y todas.

adrimar321 dijo...

Silvio querido....todavia estoy por aqui. Ya me voy a dormir un ratito. Y alcancé a leer tu saludo....

Que también se cumplan todos tus sueños, tus proyectos..Que seas muy feliz , en estas fechas , y siempre, con tus seres queridos...

Yo YA siento el ABRAZO gigante tuyo y de todos uds...

No te das una idea del AGRADECIMIENTO ETERNO HACIA VOS Y VICTOR , muy especialmente. Gracias a Uds. pronto , estoy segura, conoceré tu pais, e intentare mejorar fisicamente en el Cirén.

Otro abrazo de oso , como decimos aqui...
adriana

Mariluz Morgan dijo...

Perdoncito, casi me olvido... un abrazo grande para la Paulita de Yami.

juaninmajara dijo...

Hola Silvio y segundaciter@s, os deseo que disfruteis estos dias, que tengan salud, que seais felices y lo mismo para el resto del año. Muaaaaaaaaaaaa
Juanin

Yamirys dijo...

Buenos días!!!!!!!!!

Amigos de Segunda Cita!!!! FELICIDADES ¡!!!!!!!!!!

HOY 24 de DICIEMBRE!!!!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Silvio con relación a la entrada, que propone, es tan DENIGRANTE Y TRISTE como se juega y se manipula con lo más puro y transparente que existe en este mundo que son los niños.

Aquí en Cuba estas cosas no suceden a nivel de ESTADO o sea, el ESTADO es sumamente cuidadoso con que actitudes como estas no trasciendan ,no se divulguen, no se propaguenen los medios de comunicación, ya sea el radio, el TV. GRACIAS , y el resultado de que por eso tenemos una REVOLUCION que se encarga junto a todo el pueblo de brindar a esos niños y los cubanos cual es la ESCENCIA de un niño, cual es el regalo que necesita un niño.El estado hace un tiempo pone en función todas las TIENDAS y timbiriches para que cada padre, cada abuelo, cada tio pueda días antes a los REYES ,comprarle el modesto o MAJESTUOSO regalo a su hijo, de acuerdo a lo que ENTIENDA o PUEDA económicamente regalarle a su hijo. Aquí en mi CUBA se ve a un niño,,, con la misma naturalidad con que contemplamos el sol de cada día, o las estrellas (coneja no calló ni una sola el 22, pero pasó por la Bahía Habanera un tremendo BARCO cargaditos de DESEOS , para todos los segundaciteros y familiares), o la lUNA que se pone bravita cuando solo la ven de noche y la vez insistentemente a veces de DIA, tan hermosa, tan blanquita , tan CLARITA como el ALMA DE TODOS LOS NIñOS, y de los niños CUBANITOS. Así, Así tratamos en cuba a los niños.PERO….. PERO que pasa a nivel de sociedad¿¿en las relaciones entre familias¿¿, en la escuela??, el el barrio¿¿ los niños son tratados desgraciadamente, o se sienten algunos discriminados, o inferiores. Porque sociedad desigual , los niños sufren esa diferencia también.

ALGUNOS niños que sus padres tiene menos recursos se sienten a veces inferiores. ALGUNOS niños que sus padres tiene muchos recursos se sienten que son superiores.

Yo tengo mi criterio con relación a eso. Yo digo que el niño tiene necesidades SENTIMENTALES y MATERIALES; NECESIDAD DE VIVIR EN EL CAMPO, me refiero al contacto con la NATURALEZA, o VER LA CIUIDAD que es donde se supone que se encuentre el desarrollo, tecnológico, y todas esas necesidades hay que SUPLIRLAS y hay que brindárselas, hay que proporcionársela para que sea un niño pleno y con un corazón GRANDE, inteligente y sensible. Pero todo eso se le brinda sin arrogancia, sin que piense que todo se lo merece, sin egoísmo, y si con mucho AMOR, con mucho para dar, para repartir todo lo que tiene, para reír, para ser feliz, para su plenitud, para que aprenda de la escases y de la abundancia. Y que en la escasez de cosas materiales UNO ES NATURAL, y que con la abundancia de cosas Materiales uno es ARTIFICIAL.

FELICIDADES A TODO LOS NIñOS, hoy estoy lo saben PLENAMENTE FELIZ, porque un día como HOY nació mi tercera HIJA, PAULA!!!!!!, mi niña traviesa, Aquila tengo enel trabajo, ese fue el regalo que me pidió que le hiciera.MAMI porque tu no me regales llevarme al trabajo, es que yo no sé dónde tu trabajas… Aquí donde trabajo no dejan entrar niños, tuve que pedir permiso por unos minutos, Y está TAN FELIZ con su UNICORNIO ROSADO( SILVIO ese unicornio ella lo cuida mucho y lo vigila tantooo, porque no quiere que le pase como al tuyo AZUl,,, mi UNICORNIO AZUL , se me ha perdido ayer, se fue……

Ahora la niña PAULA está haciendo un DIBUJITO a cada uno de mis compañeros de trabajo, como ya sabe escribir, se los dedica con el nombre de cada uno.

UN BESO GRANDE DE FELICIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!! HOY SOY INMENSAMENTE FELIZ, pues esta niña que nació a las 12 del medio día, no me dio dolor de parto y en su SURRONCITO nació CONTENTA y su LLANTO fue una RISA DE NIñA!!! HERMOSA Y CLARA!!!!

El Reparador de Sueños dijo...

Hola a todxs,

la imagen (tan verdadera) que has subido, Silvio, me recordó al poema de Mario Benedetti:

(...) "Con su corno francés
y su academia sueca
su salsa americana
y sus llaves inglesas
con todos sus misiles
y sus enciclopedias
su guerra de galaxias
y su saña opulenta
con todos sus laureles
el Norte es el que ordena.

Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe."


Feliz Noche Buena y Navidad para todxs y cada unx de esta casa. Ojalá que la solidaridad realmente comience a germinar, porque, por más que nos empeñemos en plantar nuestra semilla todos los días del año, sabemos bien que hay momentos del año donde la tierra es más fértil que en otros; tal vez no sepamos cuándo son los momentos más fecundos, pero si la siembra es sistemática y cotidiana, en algún momento veremos florecer nuestros frutos.

Abrazos inmensos y lo mejor de la vida y los sueños!
Chris

Antílope dijo...

Paso a desearles a tod@s
unas felices fiestas donde reine el amor
en familia y en nosotros.

Un beso para cada abeja
y un besito navideño para Silvio.

¡Ho.. Ho.. Ho!

Sergio dijo...

Silvio:

Nicolás Maduro y Raúl sostienen encuentro en La Habana.

Presidente Nicolás Maduro recibe pintura de Antonio Guerrero

El antiterrorista cubano René González entregó al mandatario venezolano una obra realizada por el Héroe Antonio Guerrero en la prisión de Mariana, con la imagen del Comandante Hugo Chávez junto a su hija María

Juventud Rebelde

digital@juventudrebelde.cu

24 de Diciembre del 2013 1:56:53 CDT

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en la tarde de este lunes 23 de diciembre, de manos del antiterrorista cubano René González, una pintura al pastel con la imagen del Comandante Hugo Chávez junto a su hija María. La obra fue realizada por el Héroe Antonio Guerrero en la prisión de Mariana, estado de la Florida, donde se encuentra cumpliendo injusta condena.

En el encuentro estuvieron presentes además, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa del también Héroe René González, quienes explicaron al presidente Maduro que Tony había expresado su consternación por el fallecimiento del líder bolivariano y de inmediato solicitó a su familia que le enviaran algunas fotos para concebir una pintura con su imagen. Finalmente, se basó en una obra del fotógrafo cubano Alex Castro.

El presidente Maduro agradeció el gesto como un sentido homenaje al “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías” y como expresión de la voluntad de continuar la lucha por la liberación de los Héroes cubanos.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Felicidades a Paula, la dibujante.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio querido y segundaciteros todos!, paso a compartir algo que puso en el muro del face nuestro querido Vicente Feliu y me identifica en todo, permiso Silvio y Vicente, si?

Se acerca la fecha de la supuesta natividad de un supuesto hijo de un supuesto dios, día en el que las personas gustan de reconciliarse, especialmente los matadores con los matados, los explotadores con los explotados, los jodedores con los jodidos y no precisamente viceversa. Desde hace mucho tengo la creencia de que los dioses son hijos directos de los hombres, de sus miedos y sus esperanzas. Por eso cualquier día me parece bueno para celebrar el advenimiento de la buena nueva, que estemos vivos, y la esperanza de que los buenos seamos capaces de vencer la porquería y lograr un mundo mejor partiendo del mejoramiento humano, de la utilidad de la virtud y del amor verdadero entre los seres humanos.

¡Ah!, y sin el gorrito rojo con pompón del viejito gordo.

Que el 2014 nos sorprenda luchando por esos valores
comparto su pensamiento.

un abrazo caluroso, namaste.

Antílope dijo...

✩ ✫ ✬ ¡¡¡Muchas Felicidades, Paula!!! :) ✩ ✫ ✬

Lien dijo...

Angel de la Tábata en casa... Julio entre nosotros... lindo poder de sanidad de esta casita!!!...

Vamos a por el avión para Alejandro!!!!!...

Y vamos con todo a por Cuba en MARZO para Adri!!!!!!!!!!!... vamos, colmena, sigamos pujando juntos!!!!!!...

Lien dijo...

Hoy voy saliendo y no vuelvo más hasta el 6 de enero!!!!!!!!!!... serán días locos, ricos, agotadores... pero reconfortantes... de juntada familiar... (que ahora se empañarán un poquito por la manera atroz en que extrañaré a esta colmena!!!!)... haré todo lo posible por escaparme el 31 cueste lo que cueste y dejarles el último beso de este año!!!!...

Hace rato estoy intentando poner en palabras los bocetos de las abejas como las vengo soñando... quería tenerlos para hoy pero ya parece que no podrá ser... ya Silvio sacó su viñetica con sombrero mambí y pañoleta... que a mí me recuerda a la fotico de cuando él era pequeñín, la que está en el libro Que levante la mano la guitarra... en la que está así con pañoleta pero con maracas!!!!... la carita se me antojó igualitica a la que dibujó en la viñeta...

Quiero describir a todas las abejitas tal como las imagino... quién sabe alguien se anime y las dibuje... o compartamos todos las ideas que tenemos de cómo nos imaginamos entre nosotros... sería juego travieso y lindo!!!!!...

Pero hoy quiero compartir con ustedes otro sueño... que ya había comentado con Vivian, amiga fiel y constante en la lucha por nuestro 5 hermanos... inspirada en ella y en su bandera... la tropa guajira... que somos 5... queremos hacer nuestra bandera y lanzarnos a nuestra campaña 5 por los 5... 5 guajiros cubanos por los 5... 5 abejorros segundaciteros por los 5... y llevarla a donde sea que vayamos, a cada sueño, a cada aventura... soñamos subir al turquino y llevarla con nosotros!!!... va siendo el sueño que engrendramos para el nuevo año... y está naciendo ahora mismo desde aquí, desde SC... que es la arrancada y que será la meta también...

Y a ellos quiero dejarles el primer último gran beso de este año... beso de alas largas como cintas amarillas!!!

Y te beso, Silvio, y te llevo abrazado en mí y en todo lo que amo...

Abracitos destripadores y pellizcos traviesos de estos guajiros para ti y los tuyos!!!!!!...

Y para cada uno de esta tropa y los suyos... y los suyos de los suyos...!!!!!!!!!!!!!...
AMEN (sin acento)!!!!!!!!!!!!

Betty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Silvio:

Lien/Yumarys:

No se les puede olvidar invitar a ese encuentro a un jóven (ya no tan jóven) , extraordinaria persona y ejemplo de perseverancia , inteligencia y demostración de que en la vida, el amor y el deseo de luchar rompen o convierten en arena o polvo cualquier obstáculo o el más duro mármol.

Ese jóven se llama Túpac Pinilla.

Anótenlo en la lista.

Para él, Teo y Nesy (y para su abuelo que ya no está ), muchísimas felicidades ,ellos son ejemplos de padres luchando por el bien y la felicidad de su hijo.

Saludos
Sergio




Yamirys dijo...

Me gusta que me digan dibujante , porque yo dibujo muy bien( SIN MODESTIA, que BARBARIDAD) y dibujo mucho. Te dibujo una flor AZUL como tu UNICORNIO AZUL para que no estés muy triste por tu UNICORNIO AZUL, y te regalo MI FLOR AZUL es muy linda .Es verde en el TALLO, Y QUE EN EL CIRCULO tiene Amarillo, ese círculo es CENTRO DONDE ESTAN AFUERA LOS PETALO AZULES.NUNCA TE HE VISTO SIEMPRE ERES MI CANTOR QUE NO ENTENDIO PORQUE MI MAMA Aes tu admiradora si tu eres tan viejo ,ajajajajajajajajaajajajajajajajajjajajaja( se cayo el trabajo en pleno el trabajo de la risa, mientras me dicta) Estoy en el trabajo de de mi mama porque el 24 es mi cumpleañosy que me compararon muchas cosas y una cosa para hace rmusica(no se acuerda del nombre le digo que es un SAXOFON) y que me compraron muchos plumnes para pintar que son: morado,rosado,rojo,anaranjado,violeta,azul, celeste,amarillo,verde claro, verde oscuro,carmelita y negro. Y que tiene un pollito aquí en la JABITA de los COLORES.el pollito tiene un gorrito ROSADO, MI COLOR FAVORITO y que además tiene puntos blancos ( EL GORRITO).

Terminamos ya PAULA?, le pregunto

SI ya terminamos( ME DICE)…. ROLO vamos a seguir jugando,,,,,, y se fue con el muchacho lindo del trabajo ,ejjejejejejejejejejejejeje



PD, los () son mis comentarios

Yamirys dijo...

Silvio, solo agrego en el mensaje de PAULA, la PALABRA MAS IMPORTANTE, GRACIAS!!!!!!!!!!!!, mira que lo ha dicho HOY, pero NUNCA LO PUEDE OLVIDAR!!!!!!!



GRACIAS TODOS, por las FELICITACIONES A MI PAULA, GRACIAS. YA LE HE LEIDO CADA MENSAJITO de AMOR, de cada, UNO, no voy a mencionar nombres porque me dará DOLOR no mencionar a alguien, pero eso si HE LEIDO TODOS LOS MENSAJITOS, por correos y en el BLOG, TODOS y A TODOS los SEGUNDACITEROS y LOS QUE NO ,ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.



Yo no se donde está el AZUL de hoy,, ,ajajajajajaj ES QUE ES TAN EVIDENTE TODO ESTA TEñIDITO DE AZULITO LINDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!,jejejejejejejejejej

silvio dijo...

Turing, condenado por gay, recibe el perdón real 60 años después de su muerte

ricdylan dijo...

Sergio: emociona ver la lista!! Plasmaste algo muy abstracto! Gracias!

A la buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce. Bertolt Brecht

Kinka Pitó dijo...

o sea 60 años despues lo perdonan por ser gay...

¿?¿?

¿te tienen que perdonar por eso? ¿Mas bien no le debieran pedir disculpas por haberlo condenado de ese modo?

Kinka Pitó dijo...

Ho Ho Ho....
bien escrito,
ese gordo no dice Jo Jo Jo...

Pepe dijo...

Feliz Navidad Silvio, Segundaciter@s y para todo el mundo, por estos días, y por los días del año 2014 para que sean una Navidad constante.

Vicente Feliú dijo...

CON CIERTOS AMIGOS

El domingo 29 de diciembre estaré ofreciendo con un grupo de amigos uno de los conciertos más importantes de mi vida, en el que repasaré algunas canciones imprescindibles de mi carrera.

Los amigos: José Luis Beltrán, Alejandro Valdés, Raúl Verdecia, Emilio Vega, Jorge Reyes, Aramís Castellanos, el quinteto de cuerdas de la orquesta Solistas de La Habana, y mis queridas Ivette Cepeda y Aurora de Los Andes Feliú.
Las canciones, 18, entre ellas Créeme, Mira cómo te quiero, Mujer; 1974. Canto No. 1 (El primer día), Apuntes para mi muerte, La guitarra de Lorca, Piropos…

Apoyan Ivan Soca, Tony Carreras, Josué García y un pelotón de otros amigos.
Me encantaría saberte entre el público.

Será en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, a las 5:00 PM.

Las entradas en la taquilla del Teatro desde el martes 24, en horas laborables y a 10 pesos.

Julián dijo...

Silvio y segundaciteros: les deseo un gran encuentro familiar, que es como considero la llamada Navidad. Que la pasen lindo en familia, que es lo más importante.
Abrazos.

silvio dijo...

Orlando Oramas León: Cuba: razones para celebrar

Sergio Pájaro dijo...

Conferencia de prensa, Santa en el Polo NOrte

Hans Aranda dijo...

Había escrito un saludo navideño esta mañana, pero al reiniciar el computador me salió un mensaje en blogger de "lo sentimos, se trata de un error", así que asumo que el mensaje no llegó a destino. Por eso aprovecho de saludar a toda segunda cita y a todos los amigos cercanos y lejanos en esta red apícola. Aprovecho de compartir una tarjetita navideña que encontré en la red y que me pareció interesante:
La tarjeta navideña de Banksy
Aprovecho de enviar un saludo especial a Adriana que está de vuelta y a la familia Modarelli de la que me voy enterando hace poco de sus buenas nuevas.
¡Un abrazo grande, feliz navidad!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Saludos, abrazos, besos y apapachos para todos los segundaciteros, en especial las escaramujas del harem (jeje). Y si no saben cómo lograr que sus sueños e ilusiones se hagan realidad, les dejo esta canción de Frank Delgado. No tengo a la mano el intructivo para poner las letras azulitas, así que se los dejo tal cual: la carta a Santi Clos:

http://www.youtube.com/watch?v=QSm6k9AIT6c

Julio Mittelman dijo...

Patricia y Gustavo, lei lo que necesitan de ese avion sanitario y se me ocurrio que si desde esta casa se pudo conseguir, entiendo a traves de Silvio y Victor Heredia, una llegada a la Ministra de Accion Social, Dra Kirchner, quizas puedan intentarlo tambien. Entiendo que uds estan aqui en Argentina, no? O estoy confundido? Bueno, espero sirva la sugerencia. Una muy feliz navidad para todos.Este año mas que nunca, Salud !

Lien dijo...

Están todos atragantados con el asado!!!????... aquí toy yo comiendo SC!!!!!!

Vivi: juro que lo que dijo Vicente fue lo que traté de expresar yo en mi primer comentario de hoy...

Vicente: buen concierto!!!... quién no tuviera quijá... pa que dió le diera barba!!!!!!

Sergio: anotado!!!!!

Por si no puedo volver... Feliz año por venir.... Feliz PORVENIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tú... grumpy... mi trocador... de nombre SILVIOOOOO... seguro ya te dije todo lo que se te quiere????...

Patricia Moda dijo...

gracias Julio, las gestiones están todas hechas, el problema es el tiempo de respuesta q necesitamos, el avión tiene q transportarlo en máximo 48 horas, sino no podrá viajar en avión x 3 meses y se deberá en x lo menos 1 semana transportar x tierra y sin pasar x altura, lo q hace unas 40 horas de viaje q será delicado.
Pero tenemos esperanzas de q salga y tener ese gran regalo de navidad.
Agradezco mucho la compañía q me están haciendo tanto unas abejitas amigas x correo como el hecho de q Silvio esté actualizando seguido el blog, es de gran compañía en la sala de espera de la terapia, gracias!

Antonio Guerrero Rodríguez dijo...

Queridos amigos\
\
Este diciembre se cumplen 12 anos de aquellas largas, brutales e injustas sentencias que nos impuso una Jueza de la Corte de Miami.\
\
Recuerdo cuando llegue a la penitenciaria de Florence, el crudo frio invernal de aquel febrero del 2002. Iba con aquella sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban "el cementerio de hombres vivos". Muchos de los que alli conoci estaban destinados a morir en esa penitenciaria o en cualquier otra prision del sistema federal. Sus posibilidades en las Cortes de lograr una fecha de salida eran nulas. Algunos ya habian cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada dia dentro de aquellos muros. No era facil encontrar a alguien que pudieramos llamar un tipo pacifico, tranquilo. Casi todos arrastraban un hecho violento en su record, fuera y dentro de la carcel. Personas con desajustes mentales abundaban en aquel lugar.\
\
Recuerdo que en algunas conversaciones con los presos mas veteranos varios de ellos afirmaban: Cuando se llega a los 15 anos es que comienzan a aflorar los trastornos psicologicos y fisicos, nadie puede aguantar tanto tiempo, ahi es cuando "la prision es prision".\
\
Y, bueno, estamos en el decimosexto ano de nuestro cautiverio sin el menor sintoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo. Todo lo contrario, cada dia estamos mas claros y somos mas creativos, cada dia nos sentimos mas optimistas y serenos.\
\
Me atrevo a decir que jamas recluso alguno ha recibido la cantidad de cartas que han llegado a nuestras manos desde todas las latitudes del mundo, durante este prolongado encierro; cartas llenas de hermandad y de amor. Esas muestras de solidaridad no se han detenido ni han disminuido desde que se dio a conocer nuestra situacion en el 2001 a nuestro pueblo y el mundo. Sabemos que solo cuando los cinco regresemos a casa se detendra esa inmensa ola de solidaridad.\
\
La ruda prision nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamas perdera su cordura ni dejara que se quebranten su integridad y su moral, asi lo pongan en la celda mas aislada en la que lo puedan poner.\
\
Dijo Jose Marti: "Un principio justo desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito".\

No podemos pasar por alto que hoy dia en la penitenciaria de Victorville, un "cementerio de hombres vivos" como el de Florence, cumple una cruel y totalmente injusta sentencia de dos cadenas perpetuas nuestro hermano Gerardo. Su ejemplo de firmeza, de dignidad, de humanidad y de optimismo ha de estar presente en la lucha cotidiana por vencer con amor, razon y entereza la colosal injusticia.\
\
Llegue a ustedes nuestro eterno agradecimiento por su apoyo gigante y constante, que nos hace ser resistentes y nos hace sentir libres.\
\
!Feliz Ano Nuevo 2014!\
!Viva la Revolucion en su 55 aniversario!\
Les deseamos salud, felicidad y exitos en sus metas.\
\
ATA UNA CINTA AMARILLA\
\
Bajo la lluvia del tiempo,\
entre nuestras dos heridas,\
por donde viene la luz\
ata una cinta amarilla.\
\
En el balcon de tus suenos,\
en el arbol de la esquina,\
en tu puerta que es mi puerta\
ata una cinta amarilla.\
\
Para que la vea el mundo\
como una flor encendida,\
a la punta de una estrella\
ata una cinta amarilla.\
\
Aunque se cuanto me amas,\
cuanto es tu vida mi vida;\
aunque bien se que me esperas\
ata una cinta amarilla.\
\
Cinco abrazos fuertes.\
!Venceremos!\

24 de diciembre de 2013

Stella dijo...

Vengo escapada del coheterío para decirles lo mucho que los quiero y desearles una muy feliz Navidad, nacer a una vida cada vez más acorde con lo que soñamos y deseamos que sea.
Mi saludo es para todos , pero muy especialmente para ti, Silvio nuestro, imprescindible nuestro.

Tony, brindo por que sea esta la última Navidad lejos de casita.

Brindo también agradeciendo que Julio sigue recuperándose (cada vez más participativo :D ), Alejandro ya rezonga ( también vos, Patito, decirle si no le siente el gusto...) Y Ángel desde ayer está en su hogar, con María y Cloti. ¿Qué más?

Sergio te quiero mucho.

Sergio Daniel , también te quiero mucho.

Bueno, los quiero mucho.

silvio dijo...

Primera vez que me conecto y me veo a mi solo.

Jo, jo, jo, jo..

Stella dijo...

Permiso, querido Silvio.
Más allá de la discusión un poco naif de si Uruguay es o no el mejor país, les comparto algo del mensaje navideño que nos regaló nuestro presidente. José Mujica Cordano, el Pepe, es definitivamente el mejor presidente que hemos tenido, y me aventuro a afirmar que el mejor que tendremos.

) El milagro de haber nacido

Patricia Moda dijo...

es q me ando silenciosa, pero yo estoy, esperando a ver si llega regalito!

Luis Gómez dijo...

Toy yo.

Antílope dijo...

Jua ja ja ja!!! Yo estoy escondidaaa :D

adrimar321 dijo...

Hola Silvio queridisimo...y amigos todos! ya aqui son la una de la mañana, y tuvimos una agradable sorpresa: unos primos ( Alicia que vive en Mallorca y esta de visita en pergamino , su hno Carlos y su mama Nilda) decidieron venir a pasar NocheBuena con nosotras. Asi que estuvimos en familia...recien se van y quise venir por aqui, a compartirles esto, y a dejarles un abrazo fuerte y mis mejores deseos para vos, y todos...
adri

adrimar321 dijo...

Patricia querida....estuviste mas que nunca presente en el brindis, y en todo momento...Que Dios haga ese milagro que tanto necesitan...
Te quiero mucho amiga
adri

Guadalupe dijo...

Silvio querido y banda segundaciter@:

En este día de reunión familiar y de celebrar la Navidad, los recuerdo siempre.
Les dejo abrazos desde mi México lindo y dolido!
Los quiere siempre!

Guadalupe

Victor J dijo...

Feliz navidadad SC !
No se si saben del diluvio que afecta hace dias a Espirito Santo aqui en Brasil, la situacion es bien critica, muchos no podran celebrar a no ser el buen espiritu de solidaridad que se ha destado. Noto que en materia de Defensa Civil, Cuba tiene mucho que enseñar.
Es una realidad, pero los niños son niños, prefiero dejarlos fuera.
Saludos,

Humberto dijo...

Felicidades querido Silvio, y felicidades queridos segundaciter@s.

natty dijo...

Paso para desear una feliz Navidad...a toda mi otra familia...la virtual que en muchos casos se han convertido en amigos reales!!!!
Besazos navideños para todos...!!!!!!

Silvio,...uno grande, gigante para ti!!!!!

Unknown dijo...

¡Milagro navideño ...! ¡Volvió la luz ...! Edenor y Edesur, las compañías privadas que iban a traer todas las bendiciones del primer mundo, no tienen la capacidad de distribuir la energía eléctrica que se produce para abastecer a los usuarios, así que, cada año, con la llegada del verano y un pequeño aumento del consumo, alcanza para que ¡Plifff ...! nos quedemos a oscuras, transpirando como testigo falso, sin agua en los edificios (por suerte, yo vivo en una casita), y deambulando como zombies por la calle, tratando de obtener alguna información esperanzadora. Tratar de informarse a través de las empresas es más que ingenuidad. Es, casi, estupidez. Se burlan de nosotros: (cinta grabada) "En este momento, todos nuestros operadores están ocupados. Llame en otro momento, o puede registrar su reclamo en forma automática ..." Jamás te dicen, como se hace cuando quieren, cual es la falla en tu zona, y el tiempo estimado para la solución.
Debido a estos avatares tan folclóricos, no pude participar del brindis navideño.
Pero, ahora, con la PC dulcemente alimentada por su amada electricidad. y yo, acariciado por un ventilador a mis espaldas, le mando un gran abrazo a la colmena. Creo que lo sospeché apenas comencé a participar: Es muy buena para la salud.

Kinka Pitó dijo...

¡buenos dias!

Tengo un problema con las hormigas rojas, que las muy muy me han asaltado la alacena....

¡No respetan ni los dias festivos!

Y no entiendo como abren un paquete de azúcar que está cerrado.... ¿Como saben que hay azúcar adentro? ¿Quien les pasa información?

¡Esto es la guerra!

Algunas ya flotan sobre mi café

la Tucu dijo...

Silvio : buen día!! me imagino la impresión anoche....yo siempre miro las banderitas y debe ser impresionante eso...

Tony, mi cinta sigue atada a la ventana...tendríamos que poder hacer algo mas, pero yo sigo sin entender la lógica del imperio para con este tema, conformar a los cubanos de ultraderecha? No nos olvidamos de ustedes.

Aunque no soy católica estoy escuchando en las noticias el mensaje papal, y me gustó que enfocó en el sufrir de los niños, "a los que les roban la infancia" gran parte del mensaje.

Pato pensé mucho en ustedes ayer, cuando por fin dieron de alta a Johana...sentía que lo que falta es que ustedes estén ya en casa. Pido por eso.

Stella: gracias por traer al Pepe. No se el lugar de Uruguay en el mundo...pero si se que lo preside un hombre simple y sabio, es sabiduría pura esto:

“ninguna gloria humana tiene el valor de estar vivo”. “Nada, absolutamente nada es más importante que la vida”, dijo, pero antes que nada hay que tener tiempo para vivirla”, les dijo.

El mandatario les recordó que no olviden que la vida no se compra, porque no se puede acumular dinero para adquirirla, “se nos va inexorablemente y por eso es un milagro. ¡Son tantas las chances que hay en contra! y al final, alguna terminará con nuestra existencia”.

Hago mías las palabras de ese hombre, y va un saludo a todos los que tenemos por estar vivos y amar tu música Silvio; la dicha de ser parte de esta casa colmena.

silvio dijo...

Ricardo Alarcón de Quesada: Mandela y el homenaje de Gerardo

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Celebrar el milagro de estar vivos, de sentir el sol en la cara, de encontrarnos en esta casa, de que esté Silvio del otro lado, de que estemos juntos compartiendo nuestras vivencias, de ser parte de un harén virtual, de poder hacer algo cada día por el prójimo y por nosotros mismos, de leerlos y escucharlos, de quererlos, de sentirlos, celebrar la VIDA! de que Silvio nos cante y nos convoque aqui y ahora, de preguntarnos que mas podemos hacer por los 5?. Mucha luz en sus almas, abrasoles a tod@s!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Y como digo siempre FELIZ RE-NACER!!! deja de buscar a Cristo por aqui por alla...
FELIZ NACIMIENTO DE CRISTO EN TI...
FELIZ NACIMIENTO DEL CRISTO INTERIOR...

Sergio dijo...

Celebro por la vida, por esta segunda cita con vos, porque el milagro de la navidad es como decía Gustavo (¡cómo me hiciste reír!) es que tengamos luz y agua, porque con estas empresas de suministro eléctrico privatizadas es un infierno, bien vendría que ya fueran estatales y dejaran de llevarse el dinero a otras latitudes en vez de invertirlo en el servicio y celebro también por l@s amig@s que me ha dado segunda cita, Stella, Alida, Tucu, Silvine, Abdul, Lien, Mimí, etc y recontra etc. Gracias por ser parte de mi vida, de la manera que sea. Muchos y repartidos abrazos.

Bárbara Vasallo dijo...

Querido Silvio y amig@s, he estado ausente, me recupero de un pequeño accidente que me provocó desgarramiento del músculo de la pierna izquierda. Estoy mejor.
He leído algo...pero me quedan varias entradas pendientes, seré paciente para ponerme al día.
Les deseo felices fiestas, y que el 2014 (detrás de la puerta) traiga salud.
Que el amor supere siempre a la injusticia y al odio que pretenden dominar a este mundo convulso.

teresatecheira dijo...

Hola Feliz Ateidad para todos!!!!!
Que hermosa entrada!!!
Arte realista!! JO... JO... JO...

Cheguevarita dijo...

¡FELIZ NAVIDAD SILVIO Y RED SEGUNDACITERA!

Un saludo especial a Sergio, por incluir a Cheguevarita en su lista.

Desde San José, CR-AC

silvio dijo...

Un grupo de niños frena la ley que limita el trabajo infantil en Bolivia

teresatecheira dijo...

Yo cambiaría los conceptos "niños pobres" por "niños oprimidos". Recuerden que para que exista riqueza en un extremo, tienen que generar pobreza en otro. Esto se logra solo con la opresión del proletariado.

Cheguevarita dijo...

Silvio:

Haber retornado a SEGUNDACITA es una de las buenas cosas que me ha dejado este 2013. Lo valoro como un "barómetro" que me permite seguir la pista iberoamericana a diario, con un valor agregado: te muestra el envés y el revés; el exterior y el interior, el pensamiento y el sentimiento, la parte y la contraparte. En SEGUNDACITA se aprende, desaprende se ríe, se llora; se confirma y desconfirma. Es un viaje por este juego de opuestos que es la vida. Te agradezco a vos el permitirme comentar y agradezco a cada una de las personas que aquí participan, porque quizá y hasta sin proponérselo, ofician de maestras y maestros.

¡GRACIAS! ¡SALUDOS! ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

(Un saludo especial para 5H, segura de que la LIBERTAD se hará pronto con ellos)

Cheguevarita,
San José, CR-AC

Norma dijo...

Hoy es Navidad, un dia especial para creyentes y no creyentes, otra oportunidad para comprometernos con el amor, la solidaridad, la lucha por la justicia, porque prevalezcan los más elevados valores de la humanidad. Un día como hoy hace 2013 años nació un hombre cuyas ideas cambiaron muchas cosas en el mundo y efectivamente fue más poderoso que la muerte. Como voy a estar fuera y desconctada de internet hasta después de Año Nuevo, quiero aprovechar y desearle muchas felicidades a Silvio y familia y a todos los amigos entrañables de Segunda Cita y sus preciosas y amorosas familias. Espero que el año próximo nos colme a todos de dicha, salud y prosperidad, que logremos alcanzar las metas que nos proponemos y que luchemos todos por ser "un tilín mejores".
A los enfermos y los que están privados de libertad injustamente, que les llegue todo nuestro amor y que sientan que estamos juntos siempre y sobre todo, que mantengan firme la esperanza, más que la esperanza, la certeza, de que recuperarán ambas, la salud y la libertad, hay muchos buenos trabajando para ello con empeño.
Ojalá Mayo nos de la oportunidad de fundirnos en abrazos y besos físicos, además de virtuales y que el 2014 venga cargado de regalos para todos, de los más valiosos, que no son los más caros. Millones de besos a todos y gracias por el regalo maravilloso de permitirme ser parte de esta familia super especial que es Segunda Cita, una familia azul celeste, hermosa, transparente, fresca, suave y muuy muyy amorosa. Los quiero mucho a todos!!! Toda la felicidad del mundo!!!!!

Doctor Thor dijo...

El creador de sueños (bolígrafo sobre papel cuadriculado)

Encontré unos cuadernos abandonados junto a unos contenedores de una tal Alicia que tendrá unos 7 añitos. Es extraña la línea que separa un tesoro de la basura.

natty dijo...

Querido Silvio...
hoy, día de Navidad (mi santo del que casi nadie se acuerda porque deben andar resacosos,jejeje) me atrevo a escribirte por "nosecuantoenénsima" vez en busca de un sueño...y pensé mientras husmeaba en ese zurrón mágico...quizás en el día de Navidad se cumpla ese sueño,jeje.
Miro y remiro en ese zurrón y al sacar de él "el resumen de noticias" no acabo de leer lo que tanto anhelo...
andaaaaa...dime que sí, que en el 2014 será!!!
Ven a España, chiquillo!!!!
Un besazo, trovador!!!

Y sigo mandando deseos de felicidad.....

Gabita dijo...

Hola Silvio y SC! Gracias por aceptarme en este espacio tan rico!!!l Estoy aprendiendo mucho y eso es algo que me encanta. Gracias Silvio por el enlace sobre el grupo de niños que frenó la ley de trabajo infantil. Sinceramente, me quedé pensando mucho al respecto, se me mezcla la pena con la indignación con la responsabilidad de adultos en la búsqueda de soluciones que no estamos encontrando, con la vergüenza, no sé, el artículo me puso en guardia. En mi país, por ejemplo, la escuela secundaria es obligatoria. Pero hay una franja de jóvenes, yo los llamo "los parias del sistema educativo", que es una franja etaria de entre 14 y 16 años, que no se adapta al sistema gradual (repitencia, abandono, ausentismo por inumerbales razones, los dejan "fuera de la norma") Es difícil incluirlos, aunque en mi provincia hay muchas acciones para que vuelvan a la escuela, que consideramos es su lugar. Pero muchos de ellos deben trabajar (digo "deben" porque realmente es así, incluso muchos son cabeza de familia, ya sea por la ausencia del padre, o porque han conformado un hogar con una mujercita madre de la misma edad). En esos casos, trabajando fuera de la ley 8 horas o más, piden ser incluidos en las escuelas nocturnas o vespertinas para adultos. Pero las escuelas para adultos exigen un mínimo de 18 años, o 17 excepcionalmente si demuestran que trabajan o son padres. Y así, el mismo sistema le pide que justifique una ilegalidad: que trabaja siendo un menor... Los jóvenes presentan certificados de trabajo en negro, y uno se pone a pensar que por un lado es una forma de brindarles su derecho a la educación, y por otro lado cerramos los ojos y hacemos como que no vemos su situación de trabajo en condiciones de opresión...Por otro lado, en la mayoría de los empleos , básicos, como de cajero de supermercado, exigen el título de educación secundaria, y en muchos casos hasta el sueldo cambia para mejor si se tiene esta certificación... En fin, segundaciteros, ayúdenme a pensar. Adhiero a las palabras de cheguevarita sobre el "barómetro", realmente, muy acertadas.
Y un gracias a Sergio que me incluyó en la lista de SC, un honor y una alegría que me pintó una sonrisa por estos días!!!!!

Vale dijo...

tal vez no paso muy seguido por tu casa, pero sigo queriéndote como siempre y quería contarte que estoy inmensamente feliz,
Por fin podre verte de cerca, ya compre mi boleto para tu concierto en Monterrey estaré en primera fila aun no lo puedo creer te imaginas... y si pudiera darte un abrazo wow!!... creo medaría el ataque jajajaja

Suny dijo...

Humildemente le dejo esto, Maestro!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D7NV0XlIUJ8

Sonia dijo...

me encanta este día lo mismo que el 1ro de Enero porque NO HAGO NADA!!!! y NO ME DA CULPA!!!jajajaj
Les comparto estas fotos que me gustaron , pero algunas parecen medio mentirositas.... será?
repaso fotográfico del 2013

Abrasazo desde Córdoba a pleno verano!!!

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, me impactó profundamente la carta de Tony, especialmente este párrafo, que me confirma que los cinco pertenecen a la misma estirpe que Mandela:

"La ruda prision nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamas perdera su cordura ni dejara que se quebranten su integridad y su moral, asi lo pongan en la celda mas aislada en la que lo puedan poner."

Yo, en realidad venía a compartirles este video... creo que el villancico ya lo traje antes, pero estoy casi segura que las acuarelas de niños y niñas no estaban en la versión anterior. Si es la misma, sabrán disculpar a mi alemán, pero creo que igual vale la pena porque música e imágenes son hermosas:

Siwar situy

Unknown dijo...

Silvio: respecto al enlace de Hermann Belinghausen, yo como mexicana expreso públicamente mi repudio a tanta reforma a la constitución, y digo feliz navidad de dientes hacia fuera, porque dentro de cada mexicano consciente de la realidad creo que no hay nada que celebrar, yo en lo particular me siento impotencia y rabia por los malos gobernantes que solo se sirven del pueblo y llegan al poder a base de engaños y trampas, y doblemente triste de ver que el mexicano no despierta y se manifiesta mínimo. que es un derecho constitucional, por lo pronto ya ese mal llamado presidente planea reformar también el derecho a manifestarse con cárcel.
ARTICULO 9o. NO SE PODRA COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACIFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LICITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA PODRAN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS. NINGUNA REUNION ARMADA TIENE DERECHO A DELIBERAR. NO SE CONSIDERARA ILEGAL, Y NO PODRA SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNION QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICION O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGUN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.

Julio Mittelman dijo...

La verdad me impacto bastante lo del trabajo infantil en Bolivia. El estado debe asumir la responsabilidad de cubrir las necesidades de los menores, sino es seguir permitiendo que los inescrupulosos empresarios los exploten. Creo que esta muy bien escuchar las necesidades de estos chicos, pero para satisfacerlas desde el Estado.

Unknown dijo...

El amor, con amor se paga. Soplan nuevos vientos de integración entre los hombres, y quiero sumarme a ellos. En estos días, la tolerancia florece, y junto a todos quienes estamos dispuestos a aceptarnos tal cual somos deseo gritar, de corazón ¡¡MUERTE A LOS INTOLERANTES ..!!


ESTOY COMPLETAMENTE A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE CATÓLICOS
de Jorge Omar Vargas, el jueves, 08 de julio de 2010 a las 2:12
 
Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


Unknown dijo...

A mi, tampoco me convence la posición de Evo respecto del trabajo infantil. No se puede abolir por ley. Está claro. Pero, debe abolirse ¿no? El Estado debe reconocer los Derechos del Niño, y en particular, un Estado que dice marchar al socialismo tiene una obligación mayor, ya que debe desnudar la hipocresía capitalista, que inviste de derechos a una infancia a la que tortura con la miseria. El socialismo tiene la obligación, y la posibilidad, de mostrar cómo es posible respetar los Derechos del Niño.

Sergio dijo...

Silvio:

Snowen en un mensaje al mundo lamenta que los niños nazcan sin saber lo que es la privacidad.

Los poderosos todo lo saben y hasta a los niños son objeto de los espiadores, el 2013 quedó marcado por el escándalo de espionaje que seguro continuará en el 2014.



Felicidades también y lo mejor en 2014 para Víctor J, Aurora de los Andes F, Suny, Vale, Bety, Pepe, Humberto, Norman Bates, Vivian Mariana paisana de Huntingham y todos los otros que falten.



Saludos.
Sergio

silvio dijo...

Sergio, tengo que buscar eso que dijo Snwden porque parecen palabras de quien no tiene hijos. ¿Para qué necesita un niño de privacidad? Un recién nacido lo que necesita es lo contrario: estar bien a la vista y recibir ayuda. La privacidad empieza a ser necesaria un poco después, cuando las circunstancias nos convierten en seres sociales.

silvio dijo...

Julio, detener la ley que prohibe el trabajo infantil es como declarar que en las condiciones de Bolivia ese tipo trabajo es más un derecho que un estigma. Terrible pero cierto.

Patricia Moda dijo...

una de las cosas q tengo para agradecer de los días vividos, es volver a corroborar q frente a la muerte no hay diferencias, estamos todos desnudos.
Es q me cansa bastante las diferencias q hacemos entre buenos y malos, inteligentes e idiotas, abiertos y cerrados... según ideologías, credos (sean creyentes, agnósticos o ateos), raza y profesión.
Hay de todo en todos, es personal y no de grupos, y si nos miramoss bien no podemos no ver q a veces somos buenos y a veces malos, q somos inteligentes para algunas cosas y tontos para otras... y así. He conocido gente pobre con actitudes egoistas y gente rica solidarias, y si me veo a mi misma, cuantas veces soy egoísta y cuantas veces solidaria?
Perdón es q a veces hay ciertos comentarios q me provocan cierta inconformidad.

Kinka Pitó dijo...

JAJA
gustavo muy buena la ironia del matrimonio catolico... Y comparto eso de
¡MUERTE A LOS INTOLERANTES!
es mas agregaria: Muerte por suicidio a los intolerantes...

Provoquesé el suicidio quien no tolera.
Y si no se lo provoca el mismo, colaboracion de un estado que oficie de policia mundial que ayude a exterminar la intolerancia del globo.

Con la intolerancia, tolerancia 0.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Estimado Silvio y segundaciter@s..... pese a la triste realidad que has expuesto, deseo que incluso esos niños que ven una realidad que les es tan ajena en nuestro continente, aunque sea el hecho de compartir en familia, ver alrededor en general que la gente aunque sea por un rato cambió su estado de ánimo, sus preocupaciones, sus miedos hacia el porvenir .... ese pequeño e intimo momento les haga ver que hay esperanzas !! Personalmente puedo guardar conmigo por siempre la alegría e ilusión de mis hijos cada vez que abren un regalo -desde algo muy sencillo hasta lo no tanto-, y ese momento personal no se mezcla con nada !!

...... respecto lo de Snowden, me parece que lo plantea desde un punto de vista que haya alguien en una misteriosa oficina de Virginia que estará enterado de todo lo que un niño expresa en términos virtuales ....

silvio dijo...

Gabita, da que pensar tu reflexión

Patricia Moda dijo...

A mi con lo q me cuesta ser tolerante es con los tolerantes intolerantes o con los intolerantes tolerante...

silvio dijo...

A lo que me refiero, Ermitaño Anónimo 70, es a que en este mundo atroz y maravilloso demasiados niños -y mayores- carecen de lo más elemental como para que la privacidad resulte una primera necesidad.

silvio dijo...

Suny, gracias por lo que me dejaste.

silvio dijo...

Norman Bates, cierto que es un tesoro.

silvio dijo...

tolerancia, tolerancia
palabrita en el mantel
pocos platos se la sirven
muchas bocas a comer

silvio dijo...

¿Cuántos de los que aquí asisten cambiarían su privacidad vulnerada por la igualdad y los derechos plenos de todos? Es decir ¿es negociable la privacidad?

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Silvio, concuerdo contigo plenamente ..... lo que me parecía de lo comentado por Snowden era lo burdo que es mantener esta guerra sin sentido y que implicara incluso espiar a los niños ....

Patricia Moda dijo...

Interesante tu pergunta Silvio, no creo q sea una negociación ofrecida, pero si hoy mismo me ofrecieran renunciar a mi privacidad (si es q la tengo para poder renunciar) a cambio de eliminar tanta desigualdad injusta, a favor del amado bien común, ya mismo renuncio.

Como a todos, creo q no me gusta perder privacidad sin consulta previa, pero la realidad manda y desde q entro a internet, a las "redes sociales", tengo un celu con gps, pago mis cuentas x la red, y tantos etc.. ya sé q no la tengo....

Antílope dijo...

Silvio,
yo creo que la privacidad individual es un derecho pleno de todos y yo no la negociaría.

esperanza dijo...

hoy es el cumple de amaury perez, felicidades para el ... y ... como van estas fiestas??

aqui os pego una foto automatica que hicimos para felicitar a la gente

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202682273156924&set=a.1081877086095.2014008.1201372334&type=1&theater&notif_t=like

mañana celebramos los 5 años de marc y los 25 de ernesto

creo que el origen de mis mareos es por los años que cumple "mi enano"·

siempre lo será

besos

esperanza dijo...

por si teneis problema para verla tambien la he subido a mi flickr ->

http://www.flickr.com/photos/xiringa/11566013366/

mas besos

Antílope dijo...

Silvio,

yo creo que nacemos siendo seres sociales aunque de pequeños quizás no seamos concientes de ello. Las experiencias de la infancia que antiguamente quedaban circunscritas al ámbito familiar íntimo, ahora son expuestas en facebook: ¨la primera caca de mi bebé¨, ¨el niño bañándose solito¨… A mi no me parece correcto eso.

Además, me parece triste que con todo esto de las redes sociales, muchas personas viven los momentos felices en función de lo publicable que sean y de los comentarios que generará. Para todo necesitan tirar una foto, subirla al facebook y mostrar lo felices que son. Cuando, a veces, se están perdiendo esos momentos mirando la pantalla del teléfono.

Sergio dijo...

Puesto en esos términos, pues sí Silvio.

Buen jueves pa´todos.

silvio dijo...

Bueno, Patricia C, pero lo que hace la gente con las redes sociales no es culpa de la tecnología y mucho menos del espionaje, que era lo que se desprendía de lo dicho por Snowden. También pasa que los niños del primer mundo nacen en manos de los "seres sociales" que son sus padres.

Por suerte las redes también sirven para intercambiar reflexiones. Vaya, es un decir.

Patricia Moda dijo...

Estoy de acuerdo con lo q puso Silvio, de la responsabilidad de nuestro uso de las redes.











Antílope dijo...

Bueno, Silvio, ahorita inventan un chip para ponérnolos en el cerebro y registrar todos lo que sentimos y pensamos. En pos del bien común, claro está: ¨00538 cada cinco segundos visualiza la imagen de 88797 desnuda montando a caballo debajo de la lluvia¨, las computadoras han procesado que 88797 tiene un gran parecido físico con 29951 (madre de 00538). En los intervalos entre visión y visión el individuo quiere comer la misma compota que comía a los 8 meses. La compota tiene el mismo color que el caballo y está un poco aguada… etc. Espero que nos den la opción de publicar nuestro estado y que pongan el botoncito de ¨me gusta¨ y la opción de comentar, así compartimos reflexiones.

Doris dijo...

De Cuba Debate
Amaury a los 60

silvio dijo...

No estoy seguro de entenderte, pero espero que Santa te haya traido lo que querías.

Doris dijo...

De Cuba Debate: Las navidades en EEUU

arturo dijo...

Yo creo que la privacidad no de transa, y la igualdad debe ser una realidad que no debe tener precio; aunque algunos quieran disfrazarla como una utopía inalcanzable.

Saludos a tod@s

Sergio dijo...

Felicidades Amaury!!!

Con dos de la misma celda o del mismo andén
con dos que alcancen el tope de la subasta
con dos que bailen sin casa en el mismo tren
con dos que resulten ser de la misma casta.

Con dos que entre tantos ecos se digan ¿quién?
con dos que se nos parezcan en la canasta
con dos que tengan el alma como de cien
con dos que se quieran bien, con dos que se quieran bien,
con dos que se quieran, basta.

silvio dijo...

Preguntar es más barato que espiar, dice Snowden

David Brooks: Luz y sombra

Mariluz Morgan dijo...

Buen jueves post navideño (que parece lunes) Silvio y tod@s.

Mientras seguimos esperando que las burocracias finalmente decidan mandar el avión que traerá a Alejandro Modarelli a casa, les comento sobre el tema del trabajo infantil. He tenido oportunidad de meterme algo en eso, por motivos de trabajo.

Estoy de acuerdo con lo que plantearon los niños y niñas trabajadores en Bolivia: no es posible erradicar el trabajo infantil mediante leyes y más bien, las leyes demasiado fuertes lo que hacen es convertirlo en algo ilegal y, por tanto, terreno fértil para todo tipo de abusos horrorosos.

Incluso quienes antes eran radicalmente "abolicionistas" (entre ellos, la OIT) han tenido que suavizar posturas y ahora más bien se han enfocado en eliminar las llamadas "peores formas de trabajo infantil". Ya hay acuerdos y convenios suscritos por muchos países, y se han elaborado listados que precisan cuáles son esas "peores formas". Si alguien tiene interés en el tema, encontrará fácilmente información al respecto en internet.

A mí personalmente me parece que este tema se parece un poco al del aborto (sin ánimo de abrir de nuevo la polémica): nadie está de acuerdo con que l@s niñ@s trabajen o con que mujeres se vean obligadas a abortar (y digo vean obligadas, porque no creo que nadie lo haga "alegremente"), pero no es a través de leyes y decretos que se logrará que eso no suceda. L@s niñ@s no tendrán que trabajar cuando sus familias o el estado, a falta de éstas, les brinden condiciones para vivir y disfrutar de su infancia. Como en Cuba, por ejemplo, que no ha suscrito el convenio de la OIT sobre erradicación del trabajo infantil justamente, porque allá l@s niñ@s no trabajan.

P.D. El tema es mucho más complejo, porque hay trabajos y trabajos... existen largas discusiones, por ejemplo, sobre el trabajo infantil campesino y/o indígena... ¿están trabajando o están aprendiendo y formándose?... Es complicado.

Antílope dijo...

Nada, Silvio, era solo una reflexión no lineal, una mala digestión...

Pues de Santa nunca espero nada. No porque tenga algo en su contra,
sino por falta de costumbre. Además, eso de portarse bien para que te traigan regalos
me parece un poco taimado y, en general, prefiero los regalos inesperados...
Aunque, ahora que lo pienso... Querido Santa, tráeme un pedacito de carbón (si te sobró),
porque ¨todo como el diamante, antes que luz es carbón¨... jo! jo! jo!

Patricia Moda dijo...

yo digo q estoy de acuerdo con tu comentario y tú q no sabes si me entendiste, jaja, ahora soy yo q dudo, entonces, de haberte entendido...

En estos momentos se está definiendo si la aseguradora de salud acepta el avión de Santa. Por el momento estamos confiadas, espero solo se esté demorando, pero ya hoy se define x si sí o si no.

pero yo estoy ya agradecida x los 2 regalos importantísimos q me dieron ayer 25: mi hermano sentado, le di de comer x 1ra vez en 10 días, muy hablador, ya recuperando muy bien. Y la feliz noticia de la positiva reacción a los antibióticos de una mujer q está tb en la terapia y con un cuadro como el de Alejandro. Contenta tb x su familia q pasaron aquí el 24 a la noche, trayendo la comida y sus regalos a sala de espera. Yo me sentía un poquitín triste x salir y decirles q mi herma iba mejor y ellos invariablemente me decían "sigue igual"

Ayer yo de contrabando fui a buscar agua x Ale y con mi suerte habitual me encontré al lado del botellón nada menos q con el jefe de terapia y yo con el vasito y el sorbete delatador.
Pero fue una hermosa conversación, q él me decía "solo cuando falta la salud y estamos en semejante riesgo nos damos cuenta de lo q es el regalo de la vida" y le dije q justamente le había dicho a mi hermana q "el avión o transporte terrestre y todo lo demás son complicaciones q iremos viendo día a día, lo verdaderamente importante es q a él se le volvió a regalar la vida".
La vida es lo + importante!
uy cuanto escribí! Perdón lo extenso.

Yamirys dijo...

24 de diciembre

SERGIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te la comiste con esa LISTA,, YA IMPRESA Y TODO, y por FAVOR EL QUE NO APAREZCA QUE PROTESTE Y LEVANTE LA MANOOO , por favor, pero VIEJOOOOO, eso yo traté de hacerlo en el fin de año 2010,, pero creo que no quedó tan completica como esa TE FELICITO Y TE DOY LAS GRACIASSSSSSS!!!!

SI tomamos nota de ese muchacho que quieres invitar al encuetro, estaremos tannnn orgullossos de tener un joven como él en el encuetro, GRACIAS por presentarlo, le puedes hacer la invitación personalmente?

GUAJIRITA, yo estaré ausente el 25 , y después del 31 hasta el 6 de enero, LOS FELICITARE EL 30!!!!!!!!!
LINDA LA IDEA DE LA BANDERITA, por los 5, pero tú , y como la lectora como Yo, como Doris….. siempre vamos a todos lados con nuestro LACITO AMARILLO, como acompañándolos , como nos pidió RENE!!!!!!!!!

Besitos, Sigo LEYENDO, SIGO VIENDO LAS FELICITACIONES PARA LA PAULA GRACIAS A TODOS,,,,,estaré hoy hasta las 2:00pm, porque el pica Cake con los amiguitos es a las 4 de la tarde,,, CUANDO ESTABA TRANQUILITA Y TOMANDO SU PRIMERA LECHITA MATERNA ,ejejejejejejejejejejejej

Yamirys dijo...

SILVIO, TE REGALA A TI Y ATODOS LOS SEGUNDACITEROS!!!! Los lectores y los escritores.

LA FLOR PINTADA POR ELLA!!!!
SE la voy a pasar al CORREO DE OJALA, para que la puedas ver,, OJALA todos la VIERAN, pero no puedo PUBLICAR nada para INTERNET, OJALA LAS DEL CORRAL puedan ponerla en ALGUN SITIO, y poner el LINK.
MI hija y YO, sabemos que como mejor damos las GRACIAS por las FELICITACIONES es REGALANDO CON AMOR!!!!!

Aquí la FLOR, Increíble Silvio, yo dibuje una flor AZUL para regalártela el día de TU CUMPLE,( la tengo guardada a ver qué día te la doy), y mira la PAULA lo que se le ocurre regalarte,, NO es fácil hija de su madre, no tiene otra explicación ,ajajajjajajajaja

Viejo dijo...

Enmedio de tantos temas de Privacidad....
Quizá sea ya tiempo de que ese gordo de Santa se identifique o lo delaten y nos diga por fin quien es y quien le da forma a la vara con que mide la obediencia para repartir sus regalos.

A donde van las palabras que ni se quedaron o a donde rayos se metió el Unicornio, Con todos esos misterios, todos tenemos nuestra lista, que van desde el origen del Universo, el Santo Grial, la Atlantida, el Hombre en la Luna., El Arca del Diluvio, el Peso del Alma, Egipcio y sus Piramides y Maldiciones, Los Mayas, Los Illuminati, Sion, el Fruto Prohibido, el Eslabón Perdido, el Dorado, Nazca, Pascua, Stonhenge, Ovnis, y muchas mas cosas., Quien no tiene su Lista??? El que tenga Respuestas que se deje de cosas y nos la vaya soltando....Ahora que pueden....

Familia.....Me asomo repetidamente por aquí a leerles y a enterarme de buena mano de lo que pasa por el mundo., No tengo mucho que dejarles y a veces se me agolpan las ideas que ya no alcanzo a teclearles nada., Pero enmedio de este frio y de estos dedos que apenas se mueven., Les deseo de todo corazón lo mejor.

Silvio.... Amigo mayor.... un abrazo.,
Extendido a los que hacen la tarea por un mundo mejor.

Mariluz Morgan dijo...

Nicolasa, la dignidad rebelde

Eusebio dijo...

Pato:

Leyendo tu comentario recordé de la excelente obra poética del peruano José Watanabe (1945-2007) su libro Habitó entre nosotros (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2002) donde está este poema:

LA NATIVIDAD
Esta es tu patria, hijo mío,
un establo donde tu madre
ya duerme
de regreso a nuestra especie:
hasta ahora
ella era un animal mítico: el vientre
avanzado
y habitado
por Ti, entonces voraz nonato,
que le consumías hasta los huesos.

Soy un hombre añoso, he visto
todo. Sin embargo.
me sobrecoge mirarte, mi recién nacido:
a pesar de las madres
todo niño está abandonado
sobre la vastedad de una tierra callada.

Tu madre,
muchacha todavía sorprendida
por Ti, no cantó
una canción de cuna. Mirándote
solo murmuró inacabablemente:
es espantoso esperar de Él
lo que esperan

Patricia Moda dijo...

Como estaré de ansiosa con el regalo q pedimos a Santa, q pensé q me preguntabas a mi, Silvio, y ahora me doy cuenta q le decías a patricia c, jaja.
Bueno, igual no está mal q cuente como anda todo, no?

Estamos super ansiosas esperando, así q perdón si escribo sin ton ni son.

Sergio dijo...

Silvio:

Lo que entiendo del mensaje de Snowden es que hace una denuncia del poder de los mayores espiadores de este mundo, en primer lugar su propio país, que tienen tal capacidad y poder que ni los niños escapan de ser espiados eliminando su privacidad.

No se refiere a la obligacion de los padres o mayores a conocer todo sobre sus hijos y de esa forma ayudarlos ante las situaciones que por su edad es lógico no entiendan o se les enseñe como afrontarlas.

Eso es lo que entendí de su mensaje.


Saludos
Sergio

Kinka Pitó dijo...

Quizás el que es pobre y oprimido, desea lo que el rico tiene, y lo que nos venden.
Pero yo pienso que un verdadero garrón, son las fiestas para quien está sólo, sin familia.

La soledad en estos dias, se vuelve fatídica.

Al igual que el dia de la madre para los huerfanos, estos dias de conmemoracion en familia son terribles para los que la perdieron, o los que por problemas no se pueden encontrar con ella.

ubuntu tambien ahí.

Cheguevarita dijo...

* Buen repaso fotográfico de Sonia.
* Lindo el "Siwar Situy" de Mariluz (recordé a mi amiga Violeta, en Lima).

* Cuán cierto lo de la "desnudez" ante la muerte, dicho por P. Moda. Pasó que me topé a Vinicio, semanas atrás de Navidad. Le piropeé su buena estampa por saludable, conservada y alegre. Anoche, conversando con mi hermana Luisa, me va espetando: "¿Sabías que antitos de Nochebuena lo mató un infarto?". ¡Sin palabras! (VINICIO, camarada: ¡Descansa en Paz!).

Cheguevarita
San José-CR-AC

PD: Pero si matamos a Intolerantes...¿no estamos cayendo en Intolerancia?...

Viejo dijo...

Vidente?
Algunas de las Predicciones 2014 realizadas en 1964 por Isaac Asimov.... en alguna feria que hubo en ese año...

1. En 2014, buques sin tripulación humana aterrizarán en Marte, incluso se estará preparando una expedición humana y una colonia en Marte jamás imaginada.

2.Los robots no serán utilizados muy frecuentemente, pero estarán ahí

3.Nos centraremos más en los medios de transporte que tengan el menor contacto con el suelo

4.Se sincronizarán los satélites en órbita haciendo posible una comunicación directa en cualquier parte del planeta

5.Las comunicaciones serán visuales y auditivas. Los usuarios podrán ver y oír a la persona que les está llamando. Las pantallas servirán no sólo para comunicarse, sino también para consultar documentos, leer libros o ver fotos.

6.De hecho, en 2014, es probable que durante las grandes exposiciones, los televisores serán en 3D y transmitirá en escala humana

7.Las comidas semi-preparadas se podrán almacenar en la nevera y listas para comer. Las cocinas especialmente equipadas podrán preparar “comidas automáticas”, calentar el agua y preparar el café.

8.Los dispositivos electrónicos ya no necesitarán funcionar con alambre, por supuesto.

9.Una gran cantidad de energía se invertirá para crear vehículos con ‘cerebros-robot’ (cerebros mecanizadas).

10.En el año 2014, será probable que la población mundial llegue a 6 mil millones de habitantes en todo el mundo, y 500 millones en Estados Unidos.

Yamirys dijo...

Felicidades Amaury PEREZ, sabes no puedo dejar de pensar hoy , en CONSUELITO, esa MUEJER tan maravillosamente quela he llorado, la he extrañado todo el tiempo, nunca me preparé para no tenerla en la pantallita del TV y no reírme con ella y seguir admirándola. FELICIDADES A USTEDES DOS un día como HOY!!!!

Silvio sobre cuidar mi privacidad,, yo no soy ejemplo muy bueno aquí. Realmente me gusta andar el desnudo por estos lares sociales y sobre todo cuando voy a dar comentarios, me gusta buscarme en lo vivido para hablar con algo de juicio. Pero PAtry sabes no vivo pendiente que cada cosa VIVIDA maravillosamente o tristemente deba PUBLICARLA y me entre como que ansiedad y desesperación por HACERLA PUBLICA, creo que si tuviera FACE BOOK, no me esclavizaría ni me sentiría DEPENDIENTE, como mismo no lo soy, ni con el alcohol, ni el cigarro, ni las drogas. Veo las redes sociales con fines más bien SOCIALES, por ejemplo aquí ene l BLOG que me da la posibilidad de DEBATIR, REFLEXIONAR, de estudiar, leer, mucho leer, esa es la UTILIDAD que le veo a SC, siempre lo he dicho,, ENTONCES entra el factor humano y estamos muy pendientes a las tristezas, enfermedades, alegrías, cumpleaños de todos los AMIGOS DE AQUÍ, pero sin entrar en la CONTRAPELUSA e INVADIR LA PRIVACIDAD de nadie, sencillamente mostrar afecto y comprensión por cada uno de nosotros. Repito creo que cada uno debe vivir con INTENSIDAD las EXPERIENCIAS PROPIAS de SUS VIDAS y DISFRITARLAS PELNAMENTE y llevar a las REDES lo que parezca que puede hacer feliz a otros, y a uno mismo, lo que pueda ayudar. PERO NO PENSAR EN LAS REDES COMO EL OMBLIGO DEL MUNDO, lugar donde ALARDIEMOS y darnos escofinas en el ombligo,,,, cada cual hace lo que desea, pero en mi caso es APRENDER y mostrar mi AMOR por ustedes y que como tengo familia los involucro pues vivo con ellos, no estoy sola y de ellos( familias y amigos) aprendo y me dan Amor y eso trasmito también.
PERO SI ME DICEN AHORA MISMO, a negociar la privacidad( ALGO UTOPICO, pues de qué manera uno aunque quiera, se encuentra en un estado DE PERMANENTE DESNUDEZ??)PERO SI SE LOGRARA,, Y LOGRARAMOS ALCANZAR ESE HERMOSO GESTO SOñADO: la igualdad y los derechos plenos de TODOS… MIREN PODREMOS MORIR TRANQUILOS.
YO realmente lo he dicho no tengo nada que guardar, ese es mi DERECHO el de MI PRIVACIDAD y LO ENTREGO, pero repito( espero no enredar) COMO TENGO FAMILIAS Y AMIGOS,ENTREGARIA EL DERECHO DE LA PROVACIDAD de ELLOS, y creo que no sería justo si ellos no piensan igual. y LUCHARIA PORQUE SE sumaran a esta hermosa causa……

Sonia dijo...

PA!!!! Gustavo Mondareli me encantó lo el matrimonio entre católicos!!!
Lei lo del trabajo infantil y siento lo mismo que todo humano, el caso es que hacer, qué promover conjuntamente ademas de lo que cada uno podría hacer , como dije ya una vez, si todos los que estamos acá hacemos algo por UN niño 9.408 niños tendrían protección, pero pensando en acciones conjuntas se me viene la cabezza otra vez y ojalá alguien me haga caso y lo lea, el libro " Hacia un mundo sin pobreza" de Muhamad Yunus .Porque el problema de los niños trabajando es el problema de las familias de esos niños, porque ellos tienen mamá y papá, o alguna abuela , o hermanitos y para mi no va a haber solución hasta que no se ofrezca una salida a las familias porque si no les vamos a sacar el amor de sus familias, que serán pobres pero aman , hay que mantenerlas unidas.
Y también quiero opinar sobre el tema de la privacidad, qué privacidad en las redes sociales? no hay, y los adultos debemos enseñarles eso a los mas chicos , lo privado se queda en casa, de la puerta para adentro y lejos de la compu, sea lindo o feo.
KINKA no sabes la lucha diaria mía con las hormigas....me ganan por goleada...ya estoy pensando en ponerles nombres...jaja También lei lo que pusiste sobre los que están solos, acá hay lugares que incluso los pasan a buscar para compartir, pero si te falta ...te falta ...aunque estés entre 1000
mando abrasazo!!!!

Elizabeth dijo...

A mi me parece que lo que dice Snowden tiene que ver con que los medios masivos de comunicación tienen una poderosa influencia en la construcción de la subjetividad. Los limites de lo publico y lo privado se han corrido y desdibujado, y es por eso que a mi entender sentencia "Un chico nacido hoy en día crecerá sin ningún concepto de privacidad".
A tu pregunta Silvio, yo quiero las dos cosas porque no son incompatibles, quiero privacidad e igualdad y derechos para todos.
Estoy de acuerdo, los niños necesitan estar bien a la vista y recibir ayuda, y son seres sociales desde que nacen porque sin el auxilio del otro mueren o se alienan.

Acá hay un artículo interesante acerca de los niños e Internet. Me detengo en lo que dice la psicóloga social: “Si no acostumbramos a dejar a un niño solo en la calle, tampoco deberíamos dejarlo frente a una computadora con Internet”. Y luego dice algo de la subjetividad y los modelos con los que se identifican.
Niños, niñas y pantallas

En cuanto a lo de Evo, me parece acertada la decisión de no penalizar, mientras tanto, en lo que pueda y lo dejen, vaya desarrollando acciones sociales tendientes a erradicar el trabajo infantil.

Carmina dijo...

Hablando de mi misma, estoy muy contenta de estar viva y también estoy muy contenta de poder compartir mi vida con los seres que amo. Pero no creo que la vida en general y en abstracto sea un bien supremo en si, vacía de contenido, vivir por vivir. Hablando de mi misma, creo que hay cosas por las que daría la vida, una vida con sentido.

Y si hay cosas por las que daría la vida, por ejemplo "la igualdad y los derechos plenos de todos", ¿como no voy a dar mi privacidad?

A lo mejor esto suena como un arrebato, o como palabras, pero creo que no lo es, y creo también que las palabras cuentan.

En cuanto a la tolerancia, hay cosas con las que no soy tolerante ni pienso serlo, pienso seguir siendo muy intolerante, por ejemplo, con los asesinos de niños, por ejemplo con este sistema capitalista asesino, por ejemplo con tantísima hipocresía regada, por ejemplo con quienes nos roban el futuro y la memoria, por ejemplo... (a bote pronto)

Mariluz, me ha conmovido muchísimo la lucha y la muerte de Nicolasa

silvio dijo...

"Y si hay cosas por las que daría la vida, por ejemplo "la igualdad y los derechos plenos de todos", ¿como no voy a dar mi privacidad?"

Te comparto, Carmina. Vivimos en un mundo en el que todo exige un alto precio.

Eusebio dijo...

sobre médicos cubanos en Espiritu Santo:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/12/26/brasil-medicos-cubanos-atienden-a-evacuados/

Quizás por esto es que algunos no querían que fueran

Leandro Fojo dijo...

Hola Silvio y Abejas

Feliz Navidad!!!
Sergio, gracias por tu saludo, exhaustiva tu lista!

Duende, inteligentes tus preguntas sobre la CIA-Colombia, más el añadido de Gustavo M.

Sergio, pese a todas las penurias que narras de la infancia de millones de Cubanos en épocas de la dictadura de Batista, cuanta inventiva tenían para los juguetes,
eran verdaderos artesanos!!

Yamiris, muy feliz cumple para tu Paulita

Líen, me gusto lo de seguir siendo Comunista, gran deseo

Vicente Feliú, espero y estoy seguro que será todo un éxito tu esperado recital

Antonio Guerrero Rodríguez, cuanta fortaleza, sabiduría, grandeza de corazón y humildad transmiten tus palabras, nada ni nadie los podrá doblegar, cuando hay una convicción tan fuerte que son cuatro paredes y rejas?, que generoso y hermoso tus saludos y deseos, como dice Silvio, para otros, para otros!!!

Amaury Pérez, recién lo conocí en el recital de Silvio en Ferro, me emocionó su tema Amigos como tu y yo, muy feliz cumpleaños!!!

Viejo, que genio Asimov con sus predicciones científicas y tecnológicas.

Leandro Fojo dijo...



Jueves, 26 de diciembre de 2013

VISTO & OIDO
La voz de Milanés








Pablo Milanés, que este fin de semana presentará en un teatro de La Habana Renacimiento, su disco más reciente, dijo que cuida su voz con “métodos ancestrales”. “No soy una persona sistemáticamente cuidadosa ni con mi salud ni con mi cuerpo. Lo que pasa es que tengo mis métodos ancestrales de cuidados, algunas cosas que pueden sobrevivir en mi persona, y una de ésas es la voz”, declaró al diario Juventud Rebelde, para luego definir su disco como “un mensaje del advenimiento de una nueva etapa”: “Es un álbum muy serio dentro de mi obra. Se plantea filosóficamente problemas que el cubano piensa, que pensamos los seres humanos universalmente, y creo que a todos nos sirve un poco para reflexionar”.

Carmina dijo...

Silvio, eso entiendo de tus canciones.

Hace mucho muchísimo te dije que nunca me has decepcionado, y eso no es fácil.
Cuanto más, más.
Me mantengo, Silvio: cuanto más "cerca", cuanto más "te conozco", más me gustas, más se con el corazón y con la mente y todo lo demás, que esta pasión mía contigo tiene sentido.
¡Y me alegro!
No te estoy halagando, no te estoy haciendo la pelota, sería un insulto para tu inteligencia
Perdóname el torrente, no contenerlo.

abdulwadud dijo...

"Vivimos en un mundo en el que todo exige un alto precio."
El Egomundo!! La Egocracia!!

Te comparto Silvio.. y a Carmina..

Se nos ha referido que Abu Said al Judri -¡Dios esté satisfecho de él!- dijo:

-Nos encontrábamos un día viajando con Muhammad, el Enviado de Allah, cuando un hombre que dirigía una caravana de su propiedad vino a verlo. Este hombre, para vigilar sus bienes, volvía incesantemente sus ojos a izquierda y a derecha. El Enviado de Allah dijo entonces: "El que tiene una montura de más debería darla al que no tiene y el que tiene alimento de más debería darlo al que carece de él. "Citó después toda una serie de categorías de bienes hasta que comprendimos que no correspondía a ninguno de nosotros tener algo en exceso (H21).

Antílope dijo...

Silvio y Carmina,

lo que no entiendo es en qué se contraponen la ¨privacidad individual o personal¨
y la ¨igualdad y los derechos plenos de todos¨. Por qué alguien debería sacrificar
su privacidad por un bien común? En qué caso? Quizás no he leído bien.
Si es así, por favor, discúlpenme.

Sergio dijo...

Silvio:

Amaury: Muchas felicidades.
Saludos
Sergio

adrimar321 dijo...



Silvio y "familia"...No pude leer con mucho detenimiento pero coincido con Carmina , y Silvio:"Y si hay cosas por las que daría la vida, por ejemplo "la igualdad y los derechos plenos de todos", ¿como no voy a dar mi privacidad?"


Aunque creo entender lo que dice Patricia C., sobre esto de que para mucha gente, no solo jovenes, es mas importante "publicar" lo felices que son o fueron en por ej sus vacaciones, que vivirlas, sin embargo pienso como Silvio que las redes bien usadas sirven para compartir reflexiones , difundir y visibilizar problemas serios. En mi caso ultimamente casi las uso en exclusiva para compartir cuestiones relativas a la discapacidad.

En otro tema...lamento lo del avion, Pato....de verdad. Y sabes sigo pensando mucho, mucho en vos, y en lo que estas viviendo..

Los quiero
adriana

Gabita dijo...

Las valientes palabras de Carmina que copia Silvio me hicieron recordar ese himno que es "Honrar la vida" de Eladia Blazquez... la copio por si alguien no la ha disfrutado aún, o desan volver a hacerlo.
Me pregunto yo también sobre los límites de lo privado... vida privada... privacidad... propiedad privada... uf, un temón. Como dice Carmina, si se está dispuesto a dar la vida ya está dicho todo... pero ¿cómo se da la vida? ¿dar la vida es morir? ¿o es entregarse? ¿y se puede uno entregar en parte, parcialmente?
¿Ubuntu es la contracara de la privacidad?
Me pregunto también si Nicolasa habrá pensado alguna vez en su privacidad.Lo que me queda claro es que honró la vida!

No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia, sin saber, adormecida.
Merecer la vida no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad,
y es la actitud de identidad más definida.
Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir honrar la vida
No, permanecer y transcurrir no siempre
quiere sugerir honrar la vida.
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad enceguecida...
Merecer la vida
es erguirse vertical más allá del mal de las caídas.
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad la bienvenida"

http://www.youtube.com/watch?v=zZLDJXwiyms

Beso de buenas noches a todos!

Stella dijo...

Permiso Silvio.

Un abrazo con todo mi cariño y admiración a nuestro entrañable Amaury.
¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!

abdulwadud dijo...

Todo en la creación responde a una ley fija.
Todo, salvo el ego del hombre.
Todo en la creación obedece a una ley que le fue impuesta.
Todo salvo el ego del hombre.
Hasta nuestro corazón late porque se le fue impuesto. Nuestros pulmones toman aire deliberadamente, siguiendo un orden pre establecido.
Es el libre albedrío que nos fue impuesto, el que nos separa de nuestro instinto o nuestra ley.
El ser humano debe llegar a conocer su ley para llegar a conocer su esencia. Y debe aceptar su debilidad, su dependencia y que no es él su propio dueño, para llegar a su ley.
Las hormigas responden a una ley, los pájaros responden a una ley, todos los animales responden a una ley. El agua responde a una ley, el fuego responde a una ley, las plantas, el aire, las piedras, cada partícula con sus moléculas responden a una ley. Los átomos... todos los átomos. Los protones y electrones giran al rededor del nucleo a la velocidad de la luz sin chocarse unos con otros, obedeciendo una ley. Los planetas siguen su órbita sin desviarse, los soles brillan, las constelaciones se mantienen obedeciendo una ley. La energía, los números, el infinito responde a una ley.
Oh hombres ¿cual es vuestra ley? ¿creen que no la tienen? ¿acaso creen que no la hay?
No me digan, el amor, la esperanza, los amigos, blablabla, ¿cual es nuestra ley?
Oh libre albedrío, elige ya, elige pronto y elige bien...
El mundo se sostiene y no eres tú su sostén, sin embargo, tú haces que el detrimento sea para ti mismo y para todos los demás que en el mundo habitan; para todos los que todavia no encuentran su ley, porque para los que la tienen por añadidura está escrito en ellos que tu ignorancia va a matarlos. La piedra sabe que el hombre va a tirarla en contra de sus pares, el árbol se seca y no sufre, el agua no cambia su ley cuando se la contamina, el perro no entiende cuando lo tratan de humano, el fuego permanece prendido despues del balde de agua, al mundo puede llevarle muy poco recuperar su gracia; mil, cien mil, un millón?
Oh ego, sólo por el bien de tu no existencia... recupera tu ley.
Oh ego, no puedes sostener tu propia envergadura, no sabes establecer tus propias normas...que es lo que esta bien, ni que es lo que esta mal.
Oh ego!!, no creas que la vida es solo búsqueda; cuando permitas que mi alma se reencuentre con el orden que me fue otorgado, manso, quieto y estúpido te vas a ver, ante tanta belleza.
Mientras tanto, el egoismo es el titular de todos los ismos. Mientras tanto sigue la inteligente disputa en los senados, mientras tanto se sabe que con dos billetes que cada persona de Europa pusiera por semana, el hambre de África desaparecería y no se sabe como llevarlo a cabo. Oh hombre, que inteligente eres!! Democracia... que Sublime sistema... Cultura greco romana, que avanzada eres. ¿A donde los estas llevando, podrías dar un informe o no tienes la mas pálida idea? Papa Noel, ¿que tienes en esa bolsa? ?por que no muestras? ¿son regalos o son grilletes? Papa argentino; ¿por que no le hablas a la gente de esto? ¿no conviene? ¿no te dejan?

silvio dijo...

No hay nada que disculpar, Patricia C, de verdad. Todo tu derecho.

adrimar321 dijo...

Feliz Cumpleaños Amaury!!!! abrazos desde pergamino...

Hermoso lo que publicaste Wadud...

Stella dijo...

Una vez más, comparto lo que dice Patricia C.
En el dichoso FB he tenido encontronazos porque no me gusta que algunos amigos compartan mis fotos personales (que son poquísimas) con personas a las que en mi "vida real" no se las mostraría.
Y respecto a la privacidad de los niños, Silvio, debo decirte que no es condición ser madre o padre para defenderla. No es la primera vez que los que son padres o madres dicen, muy a la ligera, cuando pasa algo con niños: ¿no son padres ? ¿nunca tuvieron un hijo para decir tal o cual cosa?
Más allá de que la experiencia de ser padres sea única e intransferible, hay cosas que todos las podemos valorar y comprender.
Y en las redes sociales se expone a los niños sin conmiseración por parte de algunos padres, parece que ignoraran los peligros que eso supone.
Mariluz nos contaba hace poco que los padres de Inarita no permiten su exposición pública. Me parece muy acertado.

Antílope dijo...

Gracias, Silvio.
Voy a asegurarme de comprender bien sus puntos de vista.

Felicidades para Amaury!

abdulwadud dijo...

Y ahí va un regalito a Patricia.C. a quien por estar bajo la piel del gran felino tambien, entiendo mejor que nadie.
Palabras de Rumi:

'Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni jainista, ni Hindu, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni la inexistencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del anterior, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno,
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida,
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana'.

silvio dijo...

Stella, habría que preguntarle a los padres cuyos hijos no tienen médicos o escuelas si estarían dispuestos a sacrificar su privacidad en aras de eso.

--¿Qué privacidad?-- posiblemente respondería alguno.

Stella dijo...

Bueno, yo no hablaba de esos casos. Claro que en ese contexto la privacidad iría en contra de la urgencia. Yo hablaba de la exposición por mera exposición. Por mandato social, no del que busca soluciones, sino del bobo.

Sergio dijo...

Silvio:

Documentado trabajo de Salim Lamrani, sobre el caso Alan Gross y las relaciones de Cuba y Estados Unidos.
Si se pudiera poner en azulito?

La Habana, Washington y el caso Alan Gross
“La pupila insomne”,Publicado en 26 diciembre, 2013 de Iroel Sánchez

Salim Lamrani (Opera Mundi)

Saludos
Sergio

silvio dijo...

No es la primera vez que parecemos constructores de La torre...

abdulwadud dijo...

Ahora me quedo mas tranquilo. Realmente se estaba hablando en mas de un idioma.

abdulwadud dijo...

Permiso Silvio,
Adriana, acabo de volver de unos días intensos de trabajo, en donde mi teléfono no funciona porque allí no hay señal. Nos debemos una charla.

silvio dijo...

Son días en que los espíritus festivos hacen travesuras...

silvio dijo...

NO HABRÁ VISITA HASTA NUEVO AVISO

Carta a los familiares de los Cinco

Por Alicia Jrapko, del Comité Internacional Por la libertad de los Cinco

El sábado 21 de diciembre, Bill Hackwell y yo manejamos 700 kilómetros: cruzamos el rico valle central de California, a través un camino de montañas que nos llevó al alto desierto de Mojave, adornado con árboles Joshua, y una vista de cadenas montañosas, algunas visiblemente nevadas, con un cielo azul rosado intenso coincidiendo con la puesta del sol.

Siempre deseamos que este interminable viaje para visitar a nuestro amigo Gerardo, sea el último, porque significaría que ya está de regreso en su Patria, junto a Adriana, sus amigos y todos sus seres queridos, pero mientras permanezca en prisión, cada kilómetro recorrido durante estos viajes valen la pena porque nos conducen a él.

Hoy al llegar a la prisión nos encontramos con un cartel que decía “No habrá visitas hasta nuevo aviso”. No éramos los únicos; nos toco compartir la sorpresa y la desilusión. Un número de familias llegaban desde todas partes para visitar a sus seres queridos; madres, esposas, hijos, padres que venían a compartir este día cercano a las Navidades con su familiar preso.

Nos conmovió una mujer que, con lágrimas en los ojos, dijo: “No lo puedo creer… he viajado desde New Jersey para hacer esta visita y me tendré que regresar sin verlo”. Nos imaginamos todo lo que habrá tenido que hacer esta pobre señora para tomar un vuelo de seis horas desde un extremo al otro del país, pasar la noche de ayer en algún hotel, y llegar a este lugar tan aislado para encontrarse con un cartel pegado en la puerta de entrada a la prisión: “No habrá visitas hasta nuevo aviso”

Lo primero que nos vino a la mente fue Gerardo, que continúa resistiendo con invencible estoicismo todo tipo de pruebas de más de quince años de injusto encierro; su ejemplo nos alimenta. Pero también pensamos en la falta de compasión de este sistema que castiga colectivamente a todos los presos por la indisciplina o infraccion de alguno, sin importarles en lo más mínimo la tristeza de esos niños que hoy se esforzaban por entender por qué no podían abrazar a sus padres.

A unos pocos kilómetros, el frenetismo de las grandes cadenas comerciales en su carrera por incrementar sus ganancias durante las fiestas navideñas (promovidas por un bombardeo publicitario noche y día), y la gente comprando y gastando hasta lo que no tiene, contrastaba grandemente con la escena del estacionamiento de la prisión de Victorville. Nos preguntamos: ¿No es acaso la Navidad una fiesta para dar rienda sueltas a la felicidad?

Los años han pasado para todos; hace ya más de 11 años que Bill y yo visitamos a Gerardo. Ha sido un gran honor y privilegio para nosotros; sabemos que millones de cubanos y miles de amigos solidarios quisieran tener este privilegio. No vamos a negar el sentimiento de tristeza que nos embargó hoy, después de la frustrada visita. Qué les vamos a contar a ustedes los familiares de los Cinco que durante todos estos años han tenido que pasar por todo tipo de experiencias sumamente difíciles e injustas. La experiencia de hoy nos sirve para apreciarlos y quererlos mucho mas.

Como siempre nos sucede después de cada visita, y aún sin haber podido ver a Gerardo, regresamos más convencidos que nunca de la necesidad de continuar luchando con más fuerzas por el regreso de los Cinco a Cuba.

¡La lucha continúa!

Antílope dijo...

Yo hablabla de la privacidad como derecho humano a que se respete su vida íntima o interior y como deber humano de respetar la de los demás.

Cuando digo vida íntima o interior me refiero a todo el conjunto de expresiones espirituales, sentimentales, emocionales, racionales, etc... que uno como persona no desea compartir o no desea compartir abiertamente. Renunciar a eso es como vender el alma y no sólo de pan vive el hombre.

Antílope dijo...

Buenos días, Silvio y abejas!

Muchas gracias, Abdul. Tu regalo es muy hermoso.
Creo que expresa la re-unión de la partícula de amor que nos anima,
con la fuente de amor universal. Rumi es un placer inmenso.
Me hizo recordar este poema de Walt Whitman:


Creo en ti, alma mía, el otro que soy...

Creo en ti, alma mía, el otro que soy
no debe humillarse ante ti,
ni tu debes ser humillada ante el otro.

Retoza conmigo sobre la hierba,
quita el freno de tu garganta,
no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres
ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma,
el arrullo de tu velada voz.

Recuerdo como yacimos juntos
cierta diáfana mañana de verano,
cómo apoyaste tu cabeza en mi cadera
y suavemente te volviste hacia mí,
y apartaste la camisa de mi pecho,
y hundiste la lengua hasta mi corazón desnudo,
y te extendiste hasta tocar mi barba,
y te extendiste hasta abrazar mis pies.

Prontamente crecieron y me rodearon
la paz y el saber que rebasan
todas las disputas de la Tierra,
y sé que la mano de dios es mi prometida,
y sé que el espíritu de Dios es mi propio hermano,
y que todos los hombres que alguna vez vivieron
son también mis hermanos,
y las mujeres mis hermanas y amantes,
y que el amor es la sobrequilla de la creación,
y que son incontables las hojas rígidas
o lánguidas en los campos,
y las hormigas pardas en los pequeños surcos
y las costras de musgo en el cerco sinuoso,
las piedras apiladas, el saúco,
la hierba carmín y la candelaria.

silvio dijo...

Dos del blog de Iroel:

Jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC: “Un error pensar que la gran mayoría de los cubanos en Estados Unidos tiene una posición contraria a la Revolución”

La Habana, Washington y el caso de Alan Gross

silvio dijo...

Cardúmen de pirañas deja 70 heridos en Rosario, Argentina

silvio dijo...

Científicos rusos descartan que Arafat haya sido asesinado

Julián dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros: lo de las palometas aparentemente, como bien dice la nota, se debe al calor sofocante que estamos padeciendo en Argentina. Aunque algunos medios de comunicación exageraron y habían dicho que uno de los peces le había provocado fractura expuesta a un chico. Fue desmentido. Se habla de la mayor ola de calor en 40 años. El cambio climático, la falta de inversión de las empresas distribuidoras de energía, la alta demanda por mayor consumo y la falta de previsión por parte del Estado, creo que hacen un combo potente. Abrazos "acalorados".

Julián dijo...

Y para agregar, uno lo lamenta más que nada por los chicos, los ancianos y la gente con problemas de salud y/o físicos. Esperemos que el Gobierno Nacional lleve a cabo la estatización del servicio. Uno de los problemas es que don Carlos Menem en los años ´90 les dio la concesión por 99 años y casi sin exigencia de inversiones, sólo la mínima. La cosa está pesada. Pero la gente y menos los medios, hacen alusión a eso.
Nuevamente abrazos.

Julián dijo...

Qué lindas las cosas que planean los United States! : http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/84660-haarp--el-proyecto-de-eeuu-para-controlar-el-clima-mundial.html

Doris dijo...

Mis queridos Silvio y herman@s de Segunda Cita:



Salgo del éter hasta el 6 de enero, por eso aprovecho esta última escapada para desearles mucha salud, éxitos, amor, prosperidad y que el año próximo nos volvamos a reunir en esta Colmena de miel y cariño, unidos en/a pesar de nuestra diversidad.



A todos les deseo un lindo año en el que amen y sean amados hasta el agotamiento, y que aún agotados tengan la energía suficiente para volver a empezar.



Abrazos y besos

silvio dijo...

Las tortugas, siete meses sin Jairo Mora

silvio dijo...

“Busco a mi hija y sigo rescatando a chicas de la trata”, dice Susana Trimarco.

silvio dijo...


Serrat que ahora tiene 70 años

Julián dijo...

Mismo lugar, diferentes tiempos:
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50b74ee0d_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50ba4bd90_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50bd25928_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50c06c8c4_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50c363b29_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50c65e6be_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50c97b68b_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50cc9a905_crop.jpg
http://www.diarioregistrado.com//upload/multimedia/diarioregistrado/52bc50cf838bd_crop.jpg

Disculpas por lo extenso. No sé hacerlo de otra manera.
Abrazos.

natty dijo...

Permiso...pero me enganché a la charla sobre la privacidad y leí la nota de Snowden.
Creo que estáis hablando de lo mismo pero que no es igual...Patricia C., totalmente de acuerdo contigo cuando haces referencia a la intimidad de las personas y muy acertado compararlo con el alma.
Silvio y Carmina...¿no sería perder un poco la dignidad si exponemos nuesto yo mas privado para lograr...qué?
Por las causas comunes se debe trabajar cada día...sin esconder nada.
Y en mi opinión, una cosa es hacer público lo que uno quiere para el fín que uno quiera y otra cosa es que te espíen para no se qué narices o para controlarte o yo que sé.
Por otro lado...si a los niños los espiaran mas vale que se aprendiera de ellos...No hay seres mas transparentes.
En fin...me lié en un tema complicado...
Creo que me contagié y entré a intentar comprender una amalgama de conceptos....ufff

Elizabeth dijo...

Susana Trimarco, qué mujer admirable!
Cuando estuve en La Habana un mesero me contó que en la Tv cubana están pasando "Vidas robadas", novela basada en el caso Marita verón.
Susana, Las madres del dolor, Las madres del paco...todas herederas del legado inmenso de las Madres (de Plaza de Mayo).

Otro dolor nuestro es Julio López.


Felicidades a Serrat! Qué hermoso hombre en todos los sentidos!

silvio dijo...

Querida Natty:
A veces se habla como si todo el mundo fuera igual, como si todos tuviéramos Internet y correo electrónico. A veces se habla -y lo asumimos- como si todos fuéramos parte del primer mundo. A veces olvidamos que hay un tercero que carece de muchas cosas que son comunes en los "estados de bienestar". Hay un cuarto mundo, un inframundo, en que nacer es ser escupido a un medio hostil donde la lucha por la supervivencia dista mil años luz de nuestras realidades de vastas nociones culturales y tiquismiquis porque le rayaron la pintura a nuestro sentido de la dignidad humana.
Seguramente soy un troglodita extemporáneo, porque yo cambiara incluso mi privacidad porque el mundo fuera más justo. Pero como soy tan silvilizado -y pequeñoburgués- soy capaz de respetar (o tolerar) a quienes no piensen como yo, y algo que lo demuestra es que existe este espacio.
Tan pronto pueda paso por Zamora, pero no me voy a bañar en el Duero, no vaya a ser que alguna piraña del Paraná haya dando un saltito -virtual-.

Mariluz Morgan dijo...

Más sobre Nicolasa Quintreman

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»