domingo, 24 de noviembre de 2013

Kerry y la doctrina de Monroe

por Guillermo Rodríguez Rivera

Después de las declaraciones de Obama en Miami, reconociendo que en Cuba se estaban produciendo cambios, ha venido la intervención del secretario de Estado, John Kerry, declarando el fin –¡190 años después! – de la vigencia de la doctrina Monroe, que el 5º presidente de los Estados Unidos había enunciado en 1823 para impedir que los europeos apoyaran al derrocado colonialismo español para volver a imponerse en las nacientes repúblicas de América.

Los Estados Unidos, más que garantizar la libertad americana, querían asegurarse de ser ellos los únicos que intervendrían. Es una tradición de su política exterior, enmascarar sus intereses de dominación detrás de un enunciado generoso y filantrópico.

La madurez de América Latina, la aparición de varios gobiernos que desde muy diversas posiciones –llamémosles de izquierda– se han desmarcado de la política estadounidense, les ha enseñado a los Estados Unidos que la América Latina ya no es el sitio donde ellos impusieron incontables tiranías, todas ellas, sostenedoras de sus intereses económicos y políticos. Tiene muy mal recuerdo América Latina de ese dominio norteamericano: lo ha pagado en dólares y en sangre.

El cambio que anuncia Kerry, ¿es cierto?. Permítaseme el beneficio de la duda, ante las palabras de un político que unas pocas semanas atrás declaraba a nuestra América como el “patio trasero” de los Estados Unidos.

La política del presidente Barack Obama contra Cuba es un clarísimo indicador de la nueva situación.  El actual gobierno norteamericano quiere anotarse como cambios originales en su política cubana el permitir los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen y el envío de remesas de estos propios cubanos a sus familiares en la Isla.

Pero lo único que ha hecho Obama es devolver las regulaciones en ese sentido, al estado en que se encontraban  hasta el gobierno de William Clinton, cuando estaba vigente (como lo está ahora) el bloqueo económico contra Cuba, que este año fue condenado en la OEA por más de 180 países y solo defendido por Israel y los propios Estados Unidos. Obama no ha hecho más que devolver las relaciones entre ambos países al estado en que se hallaban antes de la cavernícola administración de George W. Bush y el ha sido un claro beneficiario de ello: por eso derrotó ampliamente al xenófobo Mitt Romney en el republicano estado de la Florida.

¿Cuándo los norteamericanos serán libres para viajar a Cuba? ¿Cuándo los peloteros cubanos contratados en Grandes Ligas podrán residir y jugar en su país?

Llega tarde el Secretario de Estado. Hace más de medio siglo que la única doctrina Monroe en la que creemos y que apoyamos los latinoamericanos es la de Marilyn...

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Emir Sader: EU enterró la finada Doctrina Monroe

silvio dijo...

Internet "ocupada militarmente por Estados Unidos", dise Julian Assange

María (Puerto Rico) dijo...

Silvio, anoche por fin ví “Enemy of the State”, filmada en 2001. Hace 12 años que nos mostraron claramente los objetivos del NSA. Si aún no la han visto, los invito a que la vean y vayan conectando los puntitos. Creo que la pueden ver en español y aparece bajo el título “Enemigo público”, Will Smith es protagonista.

El próximo jueves por estos lares se celebra el Día de Acción de Gracias. Acá le decimos El Día del Pavo. Aquí les dejo un enlace LA VENGANZA DE LOS PAVOS

María (Puerto Rico) dijo...

Profesor Guillermo Rodríguez Rivera, de alguien escuché (no recuerdo de quién) que él sabía cuando los yanquis estaban mintiendo porque movían los labios (I know they're lying because their lips are moving). Últimamente Kerry anda "moviendo los labios" constantemente y metiendo la pata también...

silvio dijo...

Los puntos del pacto nuclear con Irán

silvio dijo...

Israel se molesta con acuerdo Irán-G5+1

Sergio dijo...

Cómo no estar de acuerdo hasta con los acentos con Guillermo Rodríguez Rivera.
Por otra parte:

Últimamente, a Israel le molesta todo. Cuándo estarán conformes con algo, bueno, en realidad con muchas cosas lo están. Lamento esa actitud provocadora permanente que tienen los gobernantes de este estado, cuando no belicosa.

Buen domingo Silvio y red.

Patricia Moda dijo...

Ese final me sacó una carcajada! muy buena ironía.

Yo tengo una duda, q en su momento, no supe responderle a mi hermano q vive en EEUU, y q tiene q ver con las preguntas del profesor Guillermo. Hablando del tema bloqueo, él me dice lo de los viajes, y q no entiende eso de q los norteamericanos no pueden viajar a Cuba si hay muchos q lo hacen y desde hace tiempo.

No supe q responderle, ¿como es esa prohibición y en q sentido ellos pueden saltearla?

Pude responderle otras cosas, como ya comenté, pero en esta hago agua por todos los costados.

abdulwadud dijo...

Que fácil. Ahora habría que hacer pactos tambien para que estas potencias dejaran de fabricar las armas, las bombas y tantas cosas con las que acribillan e instauran su dominio en el mundo y principalmente en las zonas que necesitan someter para usurpar y sustraer lo que su nauseabunda existencia demanda, para seguir ensuciando la especie.
¿Cual será el plan ahora? ¿que será lo que sigue? ¿otro intento con Siria?
Israel no está de acuerdo, ¡¡¿como van a darles esa plata? ¿como van a devolverle semejante botin si tan bien estaba en nuestras arcas?!!
Israel podía no sólo desarticular la producción de energía nuclear de Iran, sino que hasta sabía como hacerlo sin devolverles los siete mil millones que les tenian bloqueados, que seguramente ya los tendrían bien apuntados para fabricar sus drones y sus bombas químicas y nucleares, con lo que el mundo entero está amenazado, en sostener su ejercito elite con el que todos los días matan a niños palestinos, sirios, egipcios, libios, irakies, etc, etc, etc. en sostener y solventar a guerrillas y grupos de "terroristas" que ellos instalan en cada sociedad que debe caer segun sus estratégicos planes de monopolio. etc, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etce tec etcetcetcetcetcetectecetecetecetecetec

Patricia Moda dijo...

No creo q pueda volver hasta la noche, así q, Silvio, desde temprano te deseo un muy buen concierto, q por lo q entendí, además de la presencia de Teresa Parodi, creo es el concierto número 50 por los barrios.

En fin, lo más importante, es q tengan un muy buen concierto, como augura siempre serlo. Feliz de tí, Yamirys.

abdulwadud dijo...

... en comprar las reservas de agua de la Patagonia, etc etcetcetectecetcetcet

abdulwadud dijo...

¡Que feo que es el primer ministro de Israel! Su cara habla de su ser... y no es mi comentario racista. Es confirmación que hay una ciencia que trata de eso, que lo físico habla del carácter espiritual de la persona. Los rasgos de los rostros; forma de ojos, de cejas, pestañas, nariz, boca.. bueno.. manos, piernas. Manera de hablar, de caminar, de mirar.. Gurdieff manejaba bien esta ciencia que maestros sufis le habían enseñado.
Una vez un sheij sufi turco, que vino a visitar Argentina hace ya como quince años, contó que habia tenido la desgracia de estar cerca de Bush una vez, y que ni bien lo vio acercarse, bush hacia él, notó que era una persona estúpida; así lo describió él, no recuerdo si dijo tonto o estúpido. Solo al verlo caminar.

abdulwadud dijo...

“El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas. -- Prieuré, 13/02/1923.”
―George Gurdjieff

“El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene este amor propio, esto demuestra lo que él es. -- Nueva York, 24/02/1924.”
―George Gurdjieff

“Es imposible recordarse de sí mismo. Y la gente no recuerda porque quiere vivir sólo por medio de la mente. Y otras partes del cuerpo no tienen ningún deseo de recordar. -- Prieuré, 19/01/1923.”
―George Gurdjieff

“La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión. -- Miedos - Identificación, Essentuki 1917.”
―George Gurdjieff

“Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio.”
―George Gurdjieff

“Sólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros. -- Los Aforismos, #26 (del toldo en el Study House, Prieuré).”
―George Gurdjieff

“Todo en el mundo es material y --de acuerdo con la ley universal-- todo está en movimiento y constantemente está siendo transformado. -- Essentuki, 1918.”
―George Gurdjieff

“Al hombre le es dado un número determinado de experiencias; al economizarlas, prolonga su vida.”
―George Gurdjieff

“El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.”
―George Gurdjieff

“La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.”
―George Gurdjieff

“El hombre puede renunciar a todos los placeres que quiera, pero no va a renunciar a su sufrimiento.”
George Gurdjieff

“Si desea perder su fe, haga amistad con un sacerdote.”
―George Gurdjieff

Sonia dijo...

en relación al link sobre la doctrina Monroe, nunca una mejor definición de la OEA que un "muerto político", lo que habla muy mal de nosotros, de todos los países, por lo que nos toca de responsabilidad por los gobernantes que están llevando el mundo quien sabe a donde.Suerte que hay muchos sin tanto poder que hacen la diferencia, me encanta como escribe Guillermo Rodriguez Rivera , es un placer leer.
CALOOOOOOR en Córdoba!!!! Por fin el verano a pleno!!!!!
Abrazón

silvio dijo...

Luis Britto García: Tropiezos de un imperio

abdulwadud dijo...

Silvio, por varios minutos has hecho una vez más que mi piel permaneciera como la de una gallina desplumada. Este artículo de Luis Britto García no tiene desperdicios. Con tu permiso, me sumo a la recomendación. "Todo el que pueda, que lo lea"

abdulwadud dijo...

Destaco esta parte del artículo que realmente me movilizó y mucho:

"3. El imperio que más consume en el mundo fuerza a punta de cañón a las demás naciones del planeta a aceptar en pago de todos los bienes que les quita un papel verde sin respaldo que pasa de valer nada a valer menos que nada con el cual adquiere todo lo que vale en el mundo petróleo, materias primas, recursos naturales, trabajo barato, patentes regaladas, conciencias, obras del intelecto, hasta se acostumbra tanto a importar sin producir que queda debiendo en papel que no vale nada más de 100 por ciento de un producto interno bruto que no existe a punta de comprar con papel que no vale nada mercancías que reducen su economía a nada."

abdulwadud dijo...

Papel verde sin respaldo.
¿Que carajo estamos padeciendo los demás países? ¿por que? ¿para que?

silvio dijo...

La FDA aconseja consultar al médico antes de comprar audífonos

silvio dijo...

“Las tecnologías digitales debilitan la capacidad de decidir”

abdulwadud dijo...

Mientras se acepten esos papeles con aroma a cerdo, a cambio de lo que ellos quieren tener (todo) o destruir para que nadie lo tenga; cultura, ciencias, literatura, verdadera historia, etc, hay "paz". (como todavia "gozamos" en Argentina)
Ahora, ni se te ocurra no aceptar sus papeles. Medio oriente no quiere sus dólares y el precio; bombazos.
Una vez andaba por un pueblito de Chipre, Lefke, del lado turco, y eso que los turcos hace bastante que son buenos amigos del imperio, pero por lo menos el pueblo tiene otra visión, conserva algunas cosas (cada vez menos). El lado griego es Israel con playas.
Bueno, cometí el error de llegar con dólares (poquitos), y cuando los quise cambiar, el banco me los cambió con asco, la empleada consultó antes, me los cotizó tan bajo que hasta en esa situación me tiró a matar el imperio.
Los árabes sauditas agarran cualquier cosa.
Un prestigioso falsificador dijo que él para darle el aroma justo a los billetes de dólares, despues de tantos intentos, encontró que lo idéntico al manoseo natural al que los billetes se ven sometidos, es la grasa de cerdo. Él, con grasa de cerdo, le daba el aroma perfecto a sus billetes.
El gobierno de estados unidos no necesita eso; hace sus billetes falsos con el olor que se le antoja, total nadie le exige cuentas, ni los cerdos.
¿Será que por eso no comemos cerdo?

abdulwadud dijo...

Silvio, ¡que hermoso que es Descartes! Años escuchando lo mismo y todos los días es como el primero. ¡que hermosas que son todas tus canciones y que increíblemente bueno para mí, es poder decirtelo! En otra época soñaba con esto y hoy puedo hacerlo y que si la CIA quiere, que se entere que te quiero.

abdulwadud dijo...

Otro fragmento del artículo:

"7. El imperio que domina las comunicaciones del mundo crea un mundo que sólo existe en las comunicaciones con guerras humanitarias que aniquilan países para protegerlos, genocidios filantrópicos que exterminan pueblos para beneficiarlos, holocaustos benévolos en interés de las víctimas, capitalistas que explotan para favorecer a los explotados y corruptores de menores defensores de la infancia, y se muda a vivir en ese mundo que sólo existe en las comunicaciones donde nunca le llega la noticia de que ya no existe en el mundo que existe fuera de las comunicaciones."

abdulwadud dijo...

Ese párrafo, el 7 de este artículo, es para ponerlo en un cuadrito. Invita a la reflexión profunda.
¿cuales son las verdades que practicamos? ¿cuales son las causas que defendemos? ¿cuales son las libertades que pedimos? ¿contra quien luchamos? ¿luchamos? ¿hacia donde vamos? ¿vamos?

abdulwadud dijo...

¡¡¡TODA SEGUNDA CITA PARA MI!!!
Aprovecho ahora que mañana viene todo el aluvión de cubanos.

abdulwadud dijo...

hola hola hola... ya está.. no juego mas... pueden salir de sus escondites... me estoy asustando...

silvio dijo...

Wadud ¿y si alguien de la CIA también me quiere? ¿Será que estoy equivocado? ¿Será que estamos equivocados? ¿Será que está equivocado ese de la CIA?

Qué pasaría,
ay que pasaría
si me quisiera alguien de la CIA...

(probando versos)

silvio dijo...

Menos sexismo en el nuevo diccionario de la RAE

abdulwadud dijo...

Que pasaría,
ay, verdad relativa
¿podría quererte la CIA?
quererte sí, quererte lejos de su compañía

Patricia Moda dijo...

Por si pensaron q mi pregunta es retórica o tal vez al menos tonta, les digo q iba muy en serioooooooo.

Si alguien de los q sabe me desasna, yo agradecida.

Antílope dijo...

Ay!!! Silvio, me descubriste!!!
Yo te quiero y soy de la PatriCIA... :)

abdulwadud dijo...

Uy, las Patri-Cia's

Antílope dijo...

Wadud, quién sabe... a lo mejor algún agente o agenta
encargado de vigilar a Silvio año tras año, se ha ido encariñando
con él y con su música... que hasta quizás canta en la ducha (bajito)
y con acento inglés... "que cosa fuerrra la masa sin canterrra..."

CONSUELO dijo...

QUEDAN 20 DIAS...no queda mas que sonreir al comentario final del articulo relativo a Monroe, tambien resulta jocoso el anuncio de restablecer derechos que jamas debieron ser vulnerados.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Buena reflexión, Guillermo. El imperio se mueve por intereses, aunque en esos movimirntos parezca que el alturismo y la justicia (su justicia) y la paz (su paz) sean los que le motiban.
Me apunto a las palabras de Consuelo que poco tienen de intentar consolar, sino de denuncira la incongruencia que significa "restablecer unos derechos que jamás debieron ser vulnerados."

María (Puerto Rico) dijo...

Tengan un buen día tod@s

PModa, yo tengo entendido que puedes viajar a Cuba si en tu pasaporte no aparece el sello de que estuviste en Cuba. Mis amigos que viajan a Cuba me dicen que salen de Puerto Rico a otro país que no voy a nombrar por CIAcaso y que de ahí viajan a Cuba. No sé si esto ha cambiado, pero puedo buscarte la información. Lo más probable es que algún Segundaciter@ te conteste antes que yo.

Wadud, te voy a enviar un enlace de un documental que ví anoche en youtube. Espera con pacienCIA que estoy como once en un zapato.

Silvio, dado que hay bastantes agentes latinos en la CIA, yo estoy casi segura de que algunos cantan tus canciones sin saber el autor. El día que algún supervisor se dé cuenta sanCIAcabó.

María (Puerto Rico) dijo...

patriCIA.c, la traducción correcta es "kei kousa fueirra la matha sim kanteirrrraaaaa...." jajjajajaa,

Gracias querida patriCIA.c, me has hecho reír temprano en la mañana

María (Puerto Rico) dijo...

No se impresionen con mi "sapienCIA" que esto lo saqué de Wikipedia
DOCTRINA MONROE Fue un momento definitorio en la política exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo. Como dicen los adolescentes en Puerto Rico : ¿En serio?

silvio dijo...

David Brooks: Ángeles de la guarda

CONSUELO dijo...

PModa efectivamente las innumerables veces que he viajado a Cuba no lo reporta mi pasaporte, a diferencia de otros paises que he visitado.

silvio dijo...

Cuba designó al danzón como patrimonio inmaterial de la nación

silvio dijo...

Fernando Martínez heredia: El pensamiento del Che en la Cuba actual

silvio dijo...

Congreso de Buenos Aires nombra personalidad destacada a Stella Calloni por investigar crímenes de la dictadura.

Patricia Moda dijo...

Gracias María y Consuelo.
Me surge otra pregunta, pero no creo prudente hacerla por aquí.

Pablo Poletto dijo...

Hola Silvio y Red.Reaparezco luego del evento de Solidaridad con Cuba que se llevo a cabo este fin de semana en Rosario. Silvio te envié correo con detalles para que puedas estar al tanto del tema! En mi facebook hay fotos del evento, veré si puedo subirlas a mi blog también para que les resulte mas sencillo verlas. Un abrazo a todos!! Y seguimos firmes con la lucha!!

abdulwadud dijo...

Patricia.C, cuenta la historia, que Judas Iscariote lo quería a Jesús. Se cuenta que él delató a Jesús. Que el cariño que le tenía era extraño. Él lo delató y Jesús ya lo sabía de antemano. Jesús no se preocupó.
Cuando la "CIa" entró a buscarlo, dice la historia, Judas tenía su rostro transfigurado. A él se lo llevaron. A él crucificaron en lugar de a Jesús. Luego de unos días se supo que Jesús seguía en sus asuntos, hasta que en "algo" lo elevaron hacia "algún lugar" (dicen que ahí permanece aún y que pronto va a volver a estar entre nosotros)
En verdad no me extrañaría que alguien que trabaja para el enemigo a sabiendas o sin saberlo, pueda quererlo a Silvio, no así, el enemigo.

Zule dijo...

Buen día Silvio y amigos... en este día lluvioso, gris...

Larga vida a las Mariposas...
25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.-

"...Según la Declaración sobre eliminación de la Violencia contra las Mujeres, podemos considerar violencia contra las mujeres –o violencia de género-: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, psicológico o sexual para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada..." pero no es sólo esto...

Artículo completo:
La Violencia de género es mucho más que la violencia directa

Sobre las Hermanas Mirabal:
Las Mariposas

Sergio dijo...

Silvio:

Estimado Mariano:

Su trabajo y el de Emir Sader se complementan y nos ilustran sobre donde están las verdaderas entrañas del imperio, como lo advirtió Martí, aunque estén bien escondidas y no se las pueda ver.

La misma doctrina y filosofía de dominación de nuestros pueblos ,sustentada desde 1776 por los “padres “ fundadores de la Independencia de Las Trece Colonias.
Desde Benjamín Franklin, John Adams, Tomas Jefferson, hasta Obama, el pensamiento de “América para los Americanos “ (pero para los Americanos del Norte) es lo que abrigan sus doctrinas de dominación de la América toda del Bravo a la Patagonia. De Nuestra América, como la definió Martí:
-Doctrina Monroe
-La doctrina de la “Fruta Madura” ( que caerá por su propio peso en la naciente Nación del Norte)
-Destino Manifiesto.
-Conferencia Monetaria y Pananamericana (1889-1891)
-Enmienda Platt.
-OEA
-Junta Interamericana de defensa.
-Alianza para el Progreso.
-Escuela de las Américas
-Patio Trasero.
-ALCA (Tratados de Libre Comercio).
-Cumbre de Las Américas.

Todo eso con un mismo propósito.

Bolívar y Martí lo advirtieron hace mucho y estas palabras de nuestro Héroe Nacional enviadas un día antes de su caída en Dos Ríos (19 de mayo de 1895) a su amigo mexicano Manuel Mercado tienen plena vigencia “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber- puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo-de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”.

Saludos
Sergio

Kinka Pitó dijo...

Te quieren... ¡como te quieren!

Yamirys dijo...

Buenos días segundaciteros!!! Y abejitas y abejos descontrolada(o)s y laboriosa(o)s,, Que trabajo, aclarar ella o él,,,,,,,,en fin,, a lo que iba SIGAN DANDOSE BANQUETE LOS FINES DE SEMANA!!!!!!!

Y Silvio, ACABANDO y poniendo a total prueba la persistencia y resistencia de las cubanita(0)s!!!!!! 3 entradas diferentes!!!!!! Así que como el que no quiere tomar caldo le dan 3 tasas!! Nos ha pichaooo 3 ENTRADAS POR LA CABEZA!!!

Sigan, sigan abusando de la incomunicación cubana,, pero les vamos a demostrar que no van rápido los de adelante si los de atrás corren bien y solo es cuestión de tiempo. Tiempo para leer con el mayor interés del mundo y pasión en esta vida por lo que se escribe en Segunda Cita.

Guajira!!!! mira que tu eres inteligente!!! Ya yo sabía que tus enredos de trabajo y vida era porque lo que se avecinaba aquí en esta casita AZUL, de leera y comentarios era CANDELA!! Y como siempre tú de pilla haciéndote la muertica… y la PINAREÑA a que asuma!!!,,, a remar sola en esta historia ajajajajajjaja , pero ná otro lunes más sin dormir, y con un domingo(ayer) anterior de farra!!! Pero ná… el Martes vengo ACTUALIZADA!!!,,,Silvio si me enfermo es por tu CULPA!!!!!!! ,ajajajajajajaja y que quede claroooooo, oye que sin dormir no se puede vivir,,, y eso es lo que ustedes quieren que yo haga ,ajajajaajajajajajajaja. Pero nada primero muerta de sueño que desprestigia sin escribir y leer!!!



Amigos, contarle rapidito que ayer fue el concierto 50 de Silvio por los barrios , con invitados de lujo, la argentina PARODI y Carlos Ruiz de la Tejera , con Tatica. Y SILVIO cuando estaba en la 4 canción por lo menos, un clase palo de agua, que nos empapó a todos, Silvio como te admiro que HASTA QUE NO TERMINASTE LA CANCION( que genio no recordar el título) NO PARASTE!!! Mira que nos demuestras acciones de firmeza y convicción, Mira que defiendes tu trinchera con guitarra como si fuera tu fusil y tu voz el grito de LIBERTAD!!! Gracias Silvio, sabes esa agua no me mortificó, por lo menos a mí, LA NATURALEZA te la regaló así fuerte, fresca, abundante, clara como diciéndote y bendiciéndote tus 50 conciertos, y los que faltan por dar,,,:- GRACIAS!!! Nuevamente es la palabra más bonita que encontramos todos para ti y para todos los músicos y trabajadores, y TODAS ESAS PERSONITAS INVISIBLES que hacen posible que TUS Sueños se hagan REALIDAD!!!! G R A C I A S ¡!!!!! 1000!!!!



Un beso y dentro de un rato si el trabajo me lo permite,,, les cuento las ricuras y locuras que sucedieron en el concierto 50!!!! Un beso los extraño y los quiero cada vez más,, SOLO UN FAVOR,, no se destaquen el fin de semana que nos dejan botaooooooooooo ,ajajajajajajaj

Patricia Moda dijo...

Ey, "Carlos Ruiz de la Tejera , con Tatica", un cd q me regalaron algunas amigas es de ellos, y estoy enganchada enganchada. No los conocía.

Zule dijo...

Ay Silvio!, pero qué lluviecita la que han pasado en el concierto de ayer!
Impresionantes fotos!!
Por otra parte qué lindo verla a Teresa Parodi allí!!
Beso.

P/D: con mucho respeto y cariño te dejo un "cuidate" si?... ^.^

Bárbara Vasallo dijo...

El cinismo de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, está fuera de límites...
No creo un ápice de lo que dicen Obama, Kerry y todos los otros que se empeñan, constantemente, en meterse en los asuntos internos de todo el que le huela a "peligro". Es más de lo mismo, como diría un buen amigo...

Lo del Danzón, vaya! fue bueno saber que se hace justicia con el Baile Nacional de Cuba. Ese que Miguelito Faílde compuso desde aquellas alturas donde nació...
Solo que otra vez tuvo que celebrarse el Festival Cubadanzón, en otros sitios y no donde se bailó por primera vez, aquella lejana noche del primero de enero de 1879. Pues el otrora Liceo Artístico y Literario, conocido actualmente como Sala White, lleva cerrada más de una década por "reparación" "remodelación" o "restauración"... demasiado tiempo, demasiadas cosas pasaron allí. Demasiada gente con falta de sensibilidad...

Zule dijo...

YAMIRYS, gracias a vos por contarnos y acercarnos ese pedacito de cielo a lo que estamos lejos...

KINKA, ya me trajiste a la mente aquel video en el que apareces cantando "Me quieren..." en casa de Alida jaja!!
SILVIO, no sé si te habrá llegado pero deberías verlo jaja!

Un más que merecido reconocimiento a Stella Calloni por su labor...

Abrazos amigos!
Besito Trovador....

abdulwadud dijo...

Yamirys, a la hora que Silvio tarareaba aquí en SC la estrofa de su futura canción, y yo sólo, desprotegido, asustado, en domingo, lo imaginaba mojado revisando el blog desde alguna notebook (en mi fantasía, que no sé si tan lejos de la realidad estuve, aquí facebook es el centro del chusmerío, por algo la Cia lo lanzó al mercado) ¿¿¿TÚ ESTABAS CON ÉL ANTE SU ESCENARIO VIENDOLO EN PERSONA???

silvio dijo...

Todavía estamos dándole mantenimiento a la técnica (micrófonos, consolas, instrumentos) que ayer quedaron anegados en agua. Condición indispensable de nuestros próximos conciertos es garantizar la preservación de nuestros recursos. Si no cuidamos lo poquito que tenemos, se acabarían los conciertos, incluso los de los barrios.

Zule dijo...

Silvio deseo que sea fructífera la labor de mantenimiento... como dije las imágenes son muy impresionantes, ojalá que todo este sanito...

Dejo un artículo sobre la realidad en Argentina con respecto a la violencia de género... aún hay tanto por hacer! y en el interior, en las provincias, ni qué decir!

Con obstáculos a las denuncias

Ahora sí me voy... pero volveré...

Yamirys dijo...

Voy leyendo, de a poco.

GRACIAS Karina, por tus palabras. Seguimos conectados con Julio hasta que se recupere y siempre,, y eso de escuchar que es un hombre NOBLE, la virtualidad no lo podía ni disimular, eso se nota, mujer, eso se siente y se huele. Un beso grande para JULIO y que siga portándose bien.
MUCHA BUENA ONDA PARA TI,, oye ponte a escuchar la música de Silvio en la recuperación, ESA ES LA MEJOR MEDICINA ¡!!!!!

Otro beso AZULITO y con goticas de las que cayeron en mi HABANA y sobre SILVIO ayer.

Sigo, sigo leyendo… entre trabajo y trabajo

Doris dijo...

Silvio y amig@s:

No nos han dado tiempo a los cubanos ni a actualizarnos ¡¡¡Tres entradas el finde!!! Si no es un récord es un buen average. No sé ya en cuál de las tres entro, y yo con mi repunte de Alzheimer por los años….jajaja.

Entonces no entro en ninguna, sólo los saludo, y les cuento de la empapada que nos dimos ayer en el Concierto, que quedó precioso hasta que llegó Doña Lluvia y se complicó la situación…. Muy linda la empatía entre Teresa Parodi y el público cubano, teniendo en cuenta que era la primera vez que se presentaba en Cuba, la aplaudieron mucho, coreaban con ella y le solicitaron OTRA, OTRA, de veras fue muy bonito. Silvio, por poco te llevo un Flan de Calabaza para festejar el 50 Concierto, pero me pareció una guataquería y como sé que eres alérgico a eso, no lo llevé.

Muchos besos, tengo mucho trabajo pero l@s quiero siempre.

Yamirys dijo...

Si mi hermano Abdul, si estaba bien cerquita, ( y pegadita a la tarima!!!!!, como decimos aquí , en buen cubano y tarareando una canción de Yumurí y sus hermanos). Pero mira, yo no estaba sola, NO!!!
Todos ustedes estaban allí también!!!! y bien pegaditos al corazón del trovador, quiso Silvio que sucediera así!!!!.OJALA EXISTA UNA FOTO QUE DEMUESTRE LO QUE YO LES DIGO!!! no quiero palabras para describir esas sorpresa para ustedes, solo les pido a ALEJANDRO RAMIREZ ANDERSON o IVAN SOCA , que no me permitan engañarlos. Yo no alcancé a demostrárselos.

Un beso, tú estabas allí ABDUL también, tu estabas!!!! al igual que todos los SegundaCiteros, en esa lluvia, en esa noche, en esas canciones……..

Patricia Moda dijo...

Cuidado entonces lo técnico, y cuidado lo humano como bien dijo la Zule.
Q si se estropea el cantor, se calla la vida... q no, "si se calla el cantor" ya q espero q por muchos años más no se calle.

Viene llegando un añito más!!!!! y la vida sigue bella.

Unknown dijo...

Esta nueva "genialidad" de Kerry (anunciar la muerte de una doctrina que lleva décadas de muerte natural) parece estar en línea con otras "metidas de pata" de los estrategas del imperio. Pienso, por ejemplo, en el error de haber intentado el ALCA, sin ver el peligro de que los mandaran ALCArajo, por extemporáneos, y terminaran acelerando la formación de un bloque latinoamericano y caribeño, que se alejó de él. Y, frente a este debilitamiento de sus relaciones con gran parte del continente, viene la nueva "genialidad" de Kerry, que nos trata de "patio trasero", aun cuando la connotación que quería darle era diferente a la que tenía un siglo antes.
La Doctrina Monroe tuvo su razón de ser en una visión de largo plazo, en la que el capitalismo norteamericano se debía expandir por el continente, cuando aun su supremacia sobre Europa no estaba asegurada. Y, cuando podía considerarse lo bastante sólida como para desplazar a las potencias europeas por poderío económico, se renueva su necesidad (desde la óptica yanqui) con el surgimiento de la URSS.
La falsedad de sus postulados formales siempre fue muy clara. Sólo se aplicaba ante la acusación de "injerencia soviética", en procesos revolucionarios en el continente. Pero, era inaplicable, en línea con el Tratado de Rio de Janeiro, cuando la potencia extra continental era Inglaterra, que lanzaba un ataque colonialista contra un país del continente, la Argentina.
La agonía de la doctrina ya podía anunciarse, creo, por aquel entonces. En el fondo de la cuestión, estaba el fracaso de los yanquis de crear un Tratado del Atlántico Sur. Su plan terminó en un desastre, gracias a la brutalidad política de los militares argentinos, que lo malinterpretaron.

Unknown dijo...

Pero, el fin de la doctrina Monroe puede significar mucho más que reconocer que no hay enemigos extracontinentales a la vista, que el "patio trasero" se ha reducido mucho, en todo sentido, y que sus políticas orientadas en ese sentido han sido fracasos rotundos.
Seguramente, también tendrá que ver su reciente papelón con Siria, del que fueron rescatados por la diplomacia rusa, y con un alto costo político.
O, su incapacidad para salir de su crisis social y económica, ni siquiera en aspectos parciales (Sistema de Salud).
Intuyo que hay un trasfondo mucho más profundo, y que tendrá que ver con su forma de entender al mundo.
La teoría "del hermano mayor".
Europa levantó estas teorías en su expansión colonial. El país colonialista actuaba con arreglo a "leyes naturales" con los países colonizados. Su dictadura se justificaba en su carácter de sociedad más evolucionada, más madura, que la colocaba en la posición de un "hermano mayor" respecto de la que aun no había alcanzado ese grado de desarrollo. Así que, para bien de esos "hermanos menores", para que se desarrollen convenientemente, el "mayor" tenía un derecho natural a decidir sus economías, su política, etc., y .., por supuesto, a apelar a las palizas, de ser necesarias.
Europa puso en marcha esta visión de las desigualdades, pero esas ideas se aplicaron en los EEUU, y en todos lados. Buenos Aires, defendía el centralismo porteño frente a las provincias, con esos mismos argumentos: "El hermano mayor".
¿Cuál será, entonces, el contenido de esta novedad de Kerry? ¿Un mensaje hipócrita de "progresismo virtual", mientras no modifican sus políticas con Cuba, en la práctica? ¿Un mensaje gratuito? ¿O, un paso previo? ¿Será que, para modificar su política internacional sin que suene a "rendición" (sin haber obtenido nada a cambio), deben, previamente, ofrecer una mirada distinta respecto del papel de "hermano mayor", renunciando a ese rol?
Si hubiese que hacer cálculos respecto de la profundidad, y duración de sus crisis, y el futuro que se avizora, creo que comienzan a considerar la idea de renunciar a algo que, de todas maneras, ya no pueden cumplir.
La diferencia que veo entre los estrategas que tenían hace dos siglos, y los actuales, es que los primeros decidían, con potencia, el mundo que le convenía a los EEUU. Estos tristes torpes, como Kerry, tratan de responder, débilmente, a los embates de un mundo que se los "está llevando puestos".

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo de Fernando Martinez Heredia. La economía, según el capitalismo, como espacio autónomo (en apariencia), y según el socialismo, como parte de políticas generales, y al servicio de objetivos compartidos. Ofrece muchas "puntas" para la discución.

silvio dijo...

Gracias, Yamirys, por el sello tan lindo que me regalaste, donde se ven la página inicial de Segunda cita y el concierto 50 de La Gira Interminable (por los barrios). Me lo vuelvo a poner cuando haya seca.

Anónimo dijo...

amor:
mago del tiempo de las aguas
conductor de conductos invisibles
sentimiento doblemente emocionado
detenerse discreto al azar de las lluvias.

languidecer ante el sueño compartido
y retarlo a cambio de buenas suertes.

purificacion de las ideas que vienen en destino.

¿que tanto es el llanto del cielo junto al de uno mismo...?
¿que luz primero se hizo poema para despues energico sentido?

¡que sequedad ante el diluvio¡ y la unica nave:el corazon tuyo y mio.

como santo apostolado del misterio descubierto
las anemonas al canto, besan eternamente nuestros charcos...¡¡¡.

Sergio dijo...

Gracias Yamirys por contarnos la experiencia de este concierto número cincuenta de Silvio por los barrios. Uno lee y siente como esa sensación de estar bajo la lluvia con ustedes y con Silvio, entregando el máximo como siempre. Valga el mantenimiento de los instrumentos y valga más tu cuidado Silvio, que te queremos pa´rato largo, aunque nos metás una entrada nueva por día, jaja. Un abrazo fuerte hermano cubano y abejas desparramadas por los cinco continentes y quién dice que no haya alguna en la Antártida.:o)

Unknown dijo...

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.
-----
la tuya
TROVADOR

abdulwadud dijo...

Permiso Silvio
La sección de caricaturas de una página muy buena sobre Palestina y la ocupación sionista.
http://www.palestinalibre.org/caricaturas.php

Yamirys dijo...

Silvio las gracias no son solo para mí, y por tanto es un regalo de TODOS!!! Qué bueno que lo viste lindo, junto el lacito amarillo, al que nos convocó René. cuánta alegría saberlo!!!
Bueno para cuando llegue la seca…. ya pasaron los 50, así que te daremos otro sellito sin celebraciones.
Aprovecho para decirles a los segundaciteros, que mi sueño en ese sello es que aportemos todos en su diseño y sobre todo los que no han tenido la oportunidad de hacerlo.( Silvio ayúdanos también). Este fue solo un primer intento y con mucho amor. Y así en secas y mojadas portarlo todos con orgullo.

Unknown dijo...

SILVIO... apunta el alma para acá un poquito... vale la pena... ;-)
---
Here, There And Everywhere
Göran Söllscher Plays The Beatles

silvio dijo...

Gracias, TODOS, por el sello tan lindo que me regalaste, donde se ven la página inicial de Segunda cita y el concierto 50 de La Gira Interminable (por los barrios). Me lo vuelvo a poner cuando haya seca.

Unknown dijo...

cuando los países de américa latina trataban de consolidar sus respectivas independencias, estos buitres hacían sus cálculos para ejecutar su dominio en la zona. un chileno por esos años dijo con respecto a la doctrina monroe " habrá que tener cuidado, por que para los americanos del norte, los unicos americanos son ellos mismos".

Silvio, habrá gira de los barrios en enero????
yo estaré en cuba en enero y estar en uno de esos conciertos para mi, ( y yo creo como para mucho de los que te seguimos en SC), un regalo inolvidable, de esas cosas que recordaras hasta la tumba. ¡¡¡vaya, se me salio el fanático que llevo dentro!!!

Yamirys dijo...

Silvio,
Te doy un abrazo INMENSO!!!!, así de grande como el aguacerazo que te cayó ayer!!! Y cuídate mucho, mucho, pero mucho… espero que no estés agripado!!! Que si los instrumentos se enferman es fácil cambiarles cablecitos y piececitas aunque cuesten,,, pero TU NO TE PUEDES DAR EL LUJO DE ENFERMARTE!!!! CUIDATE MUCHO,, que genio que no apareció una sombrilla para cuidarte, OJO eso lo deben de tener en cuenta SIEMPRE , mi crítica cariñosa!!!

Un azul a secas y mojadito.
Hasta mañana.

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, ya vi las fotos del concierto y la impresionante lluvia.

Primero que nada, GRACIAS YAMIRYS por llevarnos contigo y por entregarle a Silvio a nombre de tod@s, ese lindísimo sello, que también vi en las fotos que fue estrenado inmediatamente.

Silvio, espero que tú y los instrumentos y aparatos no hayan sufrido con la mojada. Cuídate mucho, pero MUCHO.

Cariños en toneladas para todos y todas.

Mariluz Morgan dijo...

A propósito del día contra la violencia de género, les comparto esto, que encontré hoy en facebook (disculpen por ponerlo completo, pero es la única manera en que lo podrán leer quienes no acceden a eso).

Nos ha pasado a todas
25 de noviembre de 2013 a la(s) 10:14
“La violencia es uno de los medios más efectivos para controlar a las mujeres y una de las expresiones más brutales y explícitas de la discriminación” (Montserrat Sagot)

Susana Klien, Ximena Sierralta, Paola Ugaz, Mariana Alegre*

Mi primer recuerdo de violencia fue a los 7 años cuando estaba jugando fútbol con los chicos del barrio y uno de ellos se volteó, se tocó abajo y me dijo “chúpamela puta”. Mi primer recuerdo de violencia es a los 9 años, en un concierto, cuando entre la multitud un tipo me metió la mano entre las piernas y sus amigos se mataron de risa. Mi primer recuerdo de violencia es a los 15 años, cuando vi al enamorado de una amiga pegarle una cachetada porque ella bailaba con otro. Mi primer recuerdo de violencia es a los 22 años cuando un jefe me tocó las tetas como si fueran de él.


Cada 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se inician los 16 días de activismo contra la violencia de género que terminan el 10 de Diciembre, aniversario de la declaración universal de los derechos humanos.

Cuando se habla de la violencia contra la mujer, leemos sobre esto en los periódicos o vemos casos en la televisión, se tiende a pensar en ello como algo ajeno, algo que les pasa a otras mujeres, pues al fin y al cabo “a mi no me pegan” o “yo a mi mujer ni con el pétalo de una rosa”. Inclusive, de manera racista y clasista se piensa que eso solamente le pasa a las mujeres pobres….a las mujeres migrantes….a las mujeres indígenas. Es que para “esa gente” es cierto eso de más me pego más te quiero ¿no?. Es que esas son “sus costumbres” ¿no?. Es que como va a ser él violento si es “todo un caballero y fue a la universidad”.

Pues no, la violencia contra la mujer es un problema social[1] que se da en todas las culturas y estratos sociales. Pasa en Perú, en China, en Alemania, en Sudáfrica. Pasa en sectores A, B, C, D. Pasa en la Costa, Sierra y Selva. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia contra la mujer causa más muertes y daños en las mujeres de 15 a 44 años que la malaria, el cáncer, o accidentes de tráfico[2]. Una de cada 3 mujeres, según algunos estudios, ha sido maltratada de alguna forma.

La violencia contra la mujer se da en el trabajo, en la comunidad, en la calle, desde el Estado, en la escuela, en el mercado, en el cine….en cualquier lugar que pienses, existe violencia contra la mujer. La violencia la sufrimos porque somos mujeres, simplemente por eso. Y las prácticas, roles de género e imaginarios sociales perpetúan esta violencia y reproducen las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.

(continúa...)

Mariluz Morgan dijo...

(continuación)

No solamente es violencia que te peguen. La violencia puede darse en diferentes formas, algunas inclusive muy sutiles. ¿No te deja salir con tus amigas? Eso es violencia. ¿No quiere que uses faldas cortas? Eso es violencia. ¿Controla al milímetro el dinero de la casa? Eso es violencia. ¿No quiere que uses anticonceptivos? Eso es violencia. Hemos escuchado miles de veces decir “bueno, pero ella podría dejar de vivir con el agresor ¿no?”, en vez de decir “¿porque carajo él no deja de pegarle o maltratarla?”. ¡Poner la responsabilidad de terminar con la violencia en las mujeres es también violencia!.¿Ella tiene la culpa de la violación porque usaba minifalda o ejercía la prostitución? Eso es violencia. ¿A ella como congresista o alcaldesa le ponen adjetivos que a un hombre no le pondrían? Eso es violencia. ¿La publicidad está llena de mujeres en pequeños bikinis para vender cervezas, gaseosas, seguros de vida? Eso es violencia. ¿A la gente le parece romántico que una cantante famosa acepte nuevamente al tipo que la golpeó? Eso es violencia.
Se ha avanzado muchísimo en la promoción y protección de los derechos de las mujeres, nadie lo niega, y en esto ha sido fundamental el movimiento feminista y organizaciones de mujeres que han luchado por que existan leyes y regulaciones para proteger a la mujer de la violencia, funcionarios públicos y sociedad sensibilizada o programas de atención para la violencia, entre otros. Fue gracias a una lucha de décadas que la violencia dejo de ser vista como algo privado. Sin embargo, aunque suene trillado, aún hay mucho por hacer. Ser indiferente frente a este tema no es una opción.

Si orgullosamente tú, mujer, dices “yo nunca he sufrido violencia”, piensa en ello nuevamente después de responder estas preguntas:

¿Te han metido la mano alguna vez?
¿Has estado caminando y te han gritado cosas que no te han gustado relacionadas con tu sexualidad?
¿Te sientes segura como mujer caminando por una calle oscura o andando en un taxi sola de noche?
¿Tú ganas igual que los hombres en tu trabajo?
¿Crees que en tu trabajo te tratarían diferente si fueras hombre?
¿Sientes que en tu trabajo preferirían que no tuvieras hijos/as?
¿Te han acosado sexualmente en el trabajo?
¿Te insultan por ser mujer? (por ejemplo cuando estás manejando o porque "seguro estás con la regla")
¿Sientes que puedes decidir libremente cuántos hijos tener?
¿Algún hombre te ha pegado, zarandeado, empujado?
¿Has sufrido un intento de violación?
Todo eso es violencia.
Después de ello, mira a tus costados y saca la cuenta, si no fuiste tú la que vivió violencia, estadísticamente una de las mujeres que tienes al lado lo fue. Esa es simplemente la dimensión del problema.

* Mamacitas Residentes

NOTAS
- Te recomendamos ver este cortometraje “el orden de las cosas”, ganador del premio GOYA, entre otros, sobre la violencia contra la mujer.
Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=PZKCxbeHy70
Parte 2 http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=412503
[1] Se entiende por "violencia contra la mujer" todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
[2] Banco Mundial, Reporte de Desarrollo: Invirtiendo en la salud. Nueva York, Oxford University Press, 1993.

Bárbara Vasallo dijo...

Doris, puedes traer el flan de calabazas cuando vengas ja ja
Qué bonito todo lo que cuentan del concierto. No había podido pasar más por aquí hoy, acuérdense de mis limitaciones tecnológicas...

Anoche estuvo por la ciudad de Matanzas, comoparte de su Gira Nacional, Vicente Feliú, con el guitarrista Alejandro Valdés. Aquí no llovió. Lástima que faltó una promoción coherente por parte de las personas que supuestamente debían ocuparse, no obstante los que fuimos disfrutamos de verdad las canciones del Tinto. Mañana martes estará en Pinar del Rio y la gira concluye el sábado en la noche, en La Habana, en el cine Avenida.

Lindas las fotos de Iván Soca de anoche!!


abdulwadud dijo...

Hermano Duende Assalamu alaikum.

Así como de la nada, voy a convidarte de un artículo que estoy leyendo, que es digno de tu lectura.
La Duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo, historiadora y sabia mujer, amiga de la Revolución cubana, exiliada en tiempos del franquismo en España, tuvo una charla con dos curiosos musulmanes españoles que le preguntaron sobre sucesos que la historia en occidente tiranamente registra con fines de desinformar, que es de gran ayuda y de exquisito contenido.
La señora tiene una cadencia en sus palabras que vale la pena hacerse merecedor de pasarse un buen rato disfrutando de ellas.
(Va para todo aquel que lo quiera disfrutar. Pensé en Duende, pero tambien pensé en Patricia M que sabe de historia y le gusta mucho, en Gustavo, en Silvio por supuesto... en todos, realmente en todos)

http://www.webislam.com/articulos/33112-conversaciones_con_luisa_isabel_alvarez_de_toledo.html

(no tiene que ver con nada, pero realmente me pareció impostergable compartirlo, quizás hubiera entrado mejor hace dos o tres entradas atrás, ya que habla del descubrimiento de America entre otras cosas, pero bueno; es mejor tarde que nunca.)

Un abrazo Duende. Salam

silvio dijo...

Gracias, TODOS, por el abrazo inmenso, y déjame decirte que sí vinieron a ponerme una lona pero preferí que se la pusieran al piano (que estrenamos el mes pasado y daba grima verlo chorreando agua)

silvio dijo...

Obama se queda solo en la defensa del acuerdo con Irán

Zule dijo...

Silvio llevas la cuenta de las veces que en estos 50 conciertos, el evento se volvió acuático?...

Saben? no entendía a qué le llamaban sello... así que me volví a las fotos y ahí lo veo en el pecho del poeta! Qué lindo!! Gracias por darlo en nombre de tod@s!

Yamirys, nos podés contar qué canciones compartió Teresa Parodi? A mi me encanta! y aún no tengo la oportunidad de verla en vivo...

silvio dijo...

Tomen nota: Masturbarse podría ser un crimen

Zule dijo...

Naaaaa jaajjajaaaa!!!!!! Qué es eso???
Definitivamente da vergüenza ajena leer ciertas cosas!

Ahora en el caso de la masturbación femenina cómo se fundamentaría el asesinato? o es que por primera vez en la historia las mujeres seremos inimputables?

Unknown dijo...

Dentro
de Aute
por Silvio
Disco «Entre amigos»

Guzmán dijo...

jajaja la señora lo qeu va a generar es que se masturbe mas gente lo prohibido llama mas la atención...

les dejo un enlace que vi en la red

http://www.cubadebate.cu/temas/cultura-temas/2013/11/25/como-se-verian-algunas-estrellas-de-la-musica-si-vivieran/

COMO SERIAN ALGUNOS DE LOS MÚSICOS MAS INFLUYENTES DE LA MITAD DEL SIGLO XX SI VIVIERAN

Unknown dijo...

Alicia Latorre, la presidente de la Federación de Asociaciones Provida, ha hecho unos razonamientos extraordinarios para criminalizar la masturbación, pero se ha quedado, a mi entender, a mitad de camino.
¿Habrá que bajar la edad de imputabilidad para los menores de edad?
¿Qué pasa si un niño es sorprendido cometiendo genocidio espermático? ¿Pagará por su crimen? ¡Claro que sí ..! ¡Dos meses en un calabozo, con las manos enyesadas ...! Pero ...
¿Porqué sería crimen la masturbación en las mujeres? ¡Ahhh.., noooo ... que no me vengan con que en las mujeres no sería crimen ...! ¡Discriminación ...! ¡Justo cuando lo que necesitamos es criminación ...! ¿Y, si esa mujer practicara sexo oral con un hombre, no estaríamos ante el canibalismo más atroz? Esto yo lo veo como algo infinitamente más grave que la masturbación masculina. Es este caso, el masturbante anda desparramando almas por todos lados. Pero, la que se las traga ... ¿Qué está haciendo? ¿Cuántas almas tiene dentro suyo, y que vienen de afuera? ¿Y, que pasa con ellas? ¿Las digiere? ¿Subirán el colesterol? ¿O, se incorporan a los diferentes tejidos? Porque veo como un peligro que los intestinos de una persona puedan irse al cielo, mientras que su riñón izquierdo y el páncreas terminen en el infierno. Es un lío bárbaro ...
Pensándolo bien, estoy a las puertas de una dulce venganza contra todas esas mujeres que salieron corriendo ante mi proximidad ¿No fue una forma de aborto, también? ¿No impidieron, con su conducta, la unión del esperma con sus óvulos? ¿Podré acusarlas frente a la Justicia? ¡Criminales ...!
Muy flojito lo de Alicia Latorre. Con un comienzo así, tan permisivo, hay que pensar que podría pasar por la constipación, hemorroides, voyeurismo, delirium tremens, y ateísmo.
Algún espíritu maligno la ronda, porque en la nota publicaron su foto.
Claramente, la intención es que algún degenerado la use como estímulo sexual. Con esa carita seductora que le dió la vida, es inevitable.
Y, ahora me voy a dormir a un manicomio.
Esta mujer me metió miedo.

Unknown dijo...

Aute dice:

sin embargo uno solo no tiene problema
siempre llega donde tiene que llegar, no falla…
ni folla ni falla…

Unknown dijo...

No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma,
que le solicito agua y hasta el buche de café.
En días graves le he pedido masajes para mi espalda
―los peores ni te cuento, porque no vas a creer.

Unknown dijo...

esto también suena sospechoso:

Tu imagen me llegó
a las seis menos diez
y no pude dormir
ni un instante después.
Te confundías con mis sábanas,
te me enredabas en la sien.

Lucías tan real
que casi fui feliz,
pero a las seis y diez
me comprendí sin ti.
Eran mis solitarias sábanas
y una habitual mañana gris.

Patricia Moda dijo...

Algunas posturas extremistas más q risa dan tristeza y vergüenza.

Guzmán dijo...

que cabeza dura es la "humanidad".. Gustavo.. que se hace entonces ( en un acto sexual que fecunda)... con los otros espermatozoides que quedan en el camino? habria que llorar por ellos? seria una acto ILEGAL ? algo tan natural ? jajaja

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

compartimos ayer el aguacero repentino sobre buenavista. estaba hablando con doris en ese momento, vi que comenzaba a manipular un paraguas que llevabaq en una funda y antes de que terminara, ya estábamos empapados. después llegó jorge fuentes, cineasta y hermano, y yamirys con otra sombrilla, pero ya empapada igual (yamirys, y la sombrilla también).
les adelanto que el 6 de diciembre, segundo día del festival, se estrenará el documental HAY UN GRUPO DICE... en la fundación del nuevo cine latinoamericano, que celebra su cumple. el documental fue realizado por lourdes prieto, con fotografía del maestro raúil rodríguez y producido por el cenrtro pablo y el icaic.

el estreno solo tiene un inconveniente: silvio estará en matanzas ese día 6 (y después el domingo 8) en su concierto de LA GIRA INTERMINABLE y matancera.

esperamos que pueda acompañarnos en la segunda exhibición del documental, que será en la clausura del festival.

el documental es un homenaje al grupo de experimentación sonora del icaic y se extiende hacia la problemática de esos años 70s en cuba: complejos y aleccionadores, sobre todo para el territorio múltiple de la cultura. hay excelentes testimonios de silvio, leo brouwer, el profe grr, e incluye imágenes muy poco conocidas del documental CUBA VA, en las que silvio, pablo y noel interpretan esa canción que compusieron para el documental del inglés felix green.

como daño colateral, menor: no podré estar en los conciertos de matanzas, para acompañar a la tropa de ojalá, a los imprescindibles de LA GIRA..., a la gente amiga de matanzas (barbarita vasallo y rey, lien y rey (otro rey, igualmente trovador)...

para desquitarme un poquito, voy mañana para allá, para entregar la beca de creación SINDO GARAY a ese dúo magnifico de lien y rey y estar en el concierto de teresa parodi. luego la tendremos, el sábado 30, en el patio del centro pablo para festejar (seguir siguiendo con los festejos de) A GUITARRA LIMPIA.

a los que están cerca: los esperamos el 30 en la calle muralla. y a los que están lejos, igual, en los puentes del cariño.

Víctor Casaus dijo...

gente querida:

nuestro hermano tony guerrero envió hoy este mensaje de saludo para las trovadoras y los trovadores que construyeron ese espacio de A GUITARRA LIMPIA:

hermanazo Vcitor, aqui te van mis parrafitos salidos del corazon. edita lo que sea necesario.
seguimos siguiendo como uno solo. tu hermanito.
-------------------------------------------------------------------------

LOS 15 DE A GUITARRA LIMPIA

Quince cumple A GUITARRA LIMPIA!

Ya mas de quince cumplimos nosotros en prision, por lo que nunca hemos podido estar alli, donde tanto anoramos estar; donde, asi y todo, estamos cada dia; ese hogar del verbo y la cancion, ese nido de la imaginacion y la belleza que lleva por nombre Centro Pablo de la Torriente Brau.

Se que alli los que llegan, de donde lleguen, se suman a una gran familia, eso lo he vivido en carne propia, desde la distancia que es cercania.

Los Trovadores, despues de llegar y actuar, todos regresan a sus sigue siguiendo, donde los llama el deber, donde acontece su vida cotidiana; pero, irremediablemente, alli se quedan, en ese patio y esas salas y oficinas de trabajo en las que se defiende la verdad, la dignidad, el pueblo y la Revolucion, en tiempos limites y en tiempos mejores.
FELICIDADES CON CINCO ABRAZOS, que cumplan muchos mas, al tiempo que nosotros no cumplamos mas ninguno en esta prision injusta. Sabemos que por esa causa luchan ustedes todos los dias, pero, nunca olviden, que como quieran ponerla los que se empecinan en esta injusticia, nosotros estamos alli con ustedes, unidos brazo a brazo, guitarra a guitarra, en el sigue siguiendo creador y revolucionario por una patria mejor y por un mundo mejor; como dijo mi Hermanazo de la Kausas, "la unica manera de ser y estar".

!Venceremos!

A nombre de los cinco, Tony Guerrero

Víctor Casaus dijo...

querida yamiris/

todavía emocionado con el sello segundacitero en mi pecho, te agradezco nuevamente.

valió la pena incluso el aguacero repentino.

nos vemos el sábado 30 en el centro pablo, a las 5. o un poco antes porque al parecer llegará mucha gente amiga.

antes, el jueves, a las 4, voy a inaugurar una expo de carteles del centro pablo con el tema de NO a la violencia contra la mujer, en el CENESEX, 10 y 21, vedado.

abrazos

victor

María (Puerto Rico) dijo...

Para doña Alicia Latorre
NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI

"Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la bragueta"

MI AMIGO EN EL BAÑO

Kinka Pitó dijo...

Silvio verdad que mi inglés no es bueno pero he oído en la calle un perro que cantaba a su modo: aullando.
Procuré oir lo que querría decír pero no entendí.
Aullaba en inglés,

No me quedé en eso y fuí tras un diccionario... y luego de un buen trabajo y gracias al traductor en linea puedo decirte que cantaba así:


¿Que pasaría? ia ia e
¡Que pasou? ou ou
¿Kerry qerrá que ría?
¿Porqué la doctrina Monroe?
ou
Monroe
Ou
OuUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
------
Nos defendían de ser colonia
“Ser colonia , ¡Ahora ya nou!”
Decia Monroe
Nou
Nouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
“¡Ahora ya nou!”
------
Del Norte, del Northe Nor,
America rica publica, a mejor postor:

“ subasta sin base, en oro:
Un patio de atrás”

Y dice el coro:
¿Naw … naw …. colonia de quien serás?
¿Naw … naw colonia de quien serás
Iu?

Kinka Pitó dijo...

Trasladé el mensaje anterior, que me salió en la otra entrada...
Me han hecho reir con este tema... Creo que el mayor apologista es Aute con la cancion "Dentro". Dentro... me quemo por ti... me vierto si ti.... y nace un muerto....
Mi mano auyento soledades... tomando tu forma precisa... la piel que te hice en el aire recibe un temblor... de semilla....

Zule, te agradezco el halago, pero con anterioridad he afirmado que el que canta "me quieren" no soy yo sino uno que se hace nombrar como "el anónimo desnudo" algun tipo de inconciente con guitarra. jeje

Segundaciteros de todas las variedades geograficas extraterritoriales de Argentina, el huracan nicaraguense me ha puesto sobreaviso que mi celular no recibe llamados desde el exterior, al parecer no tiene activado un nosequé...
Asi pues si quieren pueden comunicarse al fijo. Hasta que un dia me cuelgue en reclamar a la compañia... cosa adorable que hacer...
abrazos.

Julián dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros. Estuve este fin de semana ajeno a computadora y tecnología (por momentos hay que vivir..., ja).
Sólo quiero expresar mi abrazo a Julio después de su operación y esperar su recuperación.
Y de a poco intentaré meter algún bocado sobre los temas que se están debatiendo en este hermoso hogar.
Abrazos!

Kinka Pitó dijo...

che yo quiero ver la foto con el sello...

Kinka Pitó dijo...

Un trabajo para la señora que quiere sancionar los pecados de la carne...
Monty Pyton Inquisicion española
jijijiji

la Tucu dijo...

Buen día!! parece que como mis hermanas cubanas estoy atrasadísima...

Me reí en grande con la coneja ahora PatriCIA , y con Gastón sospechando...

Es que la española ridícula de verdad que da pena. Que diferente a otra cultura, como la japonesa que entiende a la masturbación como parte de la vida sexual que es, y permite el acceso aún a los discapacitados a ella:

Organización de caridad masturba a discapacitados

Victor: no vi las fotos de ese instante que contás, Doris , Yamiris y vos bajo el aguacero, pero la imagino como imaginé todo ese concierto, otro de los tantos que me hubiera gustado asistir de la gira interminable.
Ivan Soca nos mostró como siempre la hermosura de un barrio con su vida habitual (particularmente me deleitaron los chicos jugando a las bolillas o canicas para ustedes), preparándose para el concierto, nuestra Teresa Parodi, Silvio, y una de las cosas que mas me gusta de todos ellos: la bandera cubana presidiéndolo.

y me sumo a Tony, que A guitarra limpia cumpla muchos mas y ellos ni uno mas de injusta prisión.
Se está acercando un día especial no?

Julián dijo...

Qué les parece esto? : http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/11/23/adorables-gatos-galeria/

silvio dijo...

Richard E. Feinberg: Descifrando el diplo-lenguaje acerca de Cuba

abdulwadud dijo...

Yamirys, que alegría que hayas estado ahí. Me consta que hayas pensado en todos, porque se ve que eres una persona de las que están bien si el bien es colectivo.
Realmente me gustaría ver alguna foto de ese regalo si se puede..

abdulwadud dijo...

María, tengo un problema con los videos aveces desesperante. Vivo en Argentina pero mi internet es tan lento que rara vez me permite ver videos. Cuando son bien cortitos aveces puedo, pero ya mas largos no. Igualmente, en cuanto vaya a algun ciber o esté en algun otro lugar con otro internet, lo veo y te cuento. Gracias.

Lebis dijo...

Vaya Silvio, parece que mi comentario mañanero se fué a bolina. Será?
Fijate que iba sin azulitas....

Doris dijo...

Silvio y querid@s:



Hoy es el Día del Economista en Cuba, fecha en que nuestro Guerrillero Heroico, Ernesto Ché Guevara, fue designado como Ministro Presidente del Banco Nacional de Cuba el 26 de noviembre de 1959.



A todos mis hermanos de profesión, que saben la alta cuota de abnegación, honradez y sacrificio que conlleva esta carrera tan poco reconocida y estimulada, muchas felicidades.



Es increíble que, en ningún periódico cubano ni sitio cubano en la Red, se haya emitido una felicitación a los economistas, en momentos en que, teóricamente, somos protagonistas y nos ubican en el centro de la actualización que se está produciendo en el modelo socialista. Vivir para ver…



Abrazos a tod@s

Doris dijo...

Víctor Casaus, querido amigo: El poner en tu pecho el sello de los segundaciter@s es un honor para nosotros, tú te lo mereces por haber estado ahí desde el primer día y ser también parte importante de la magia que difunde la Gira Interminable, y por tu modestia, sencillez y alta sensibilidad, teniendo en cuenta que eres uno de nuestros más prominentes intelectuales. Mucha salud y felicidad para ti y para el Centro Pablo.



Silvio, evidentemente no te gusta el flan de calabazas,….jijijijijijijiji

Doris dijo...

Gastón: Me parece que de “Tu fantasma”, el mejor pasaje para este tema es:





“ Hay días que, en tu sacrificio, acaricio tu fantasma,
pero donde iba el delirio no oigo tu respiración.
Siempre termino en lo mismo: asesino tu fantasma
y la diana me sorprende recostado en el balcón.”



Aún no puedo leer el artículo, por lo que me guío solo por el título, jejejejejeje

silvio dijo...

Lebis, no está entre los spanes, así que ojo pa dónde lo mandaste...

silvio dijo...

No comento sobre el flan de calabazas porque estoy amarillo de comerlo (otro día les cuento)

Bárbara Vasallo dijo...

Querid@s amigos Segundaciter@s, esta noche tendremos en Matanzas a Teresa Parodi. Verdadero lujo en la Peña de Lien y Rey, ese dúo trovadoresco que contra vientos y marea, bien aplatanados en su ciudad defienden la trova de todos los tiempos.
También, como ya dijo, estará con nosotros el amigo Víctor Casaus. Seguramente por la tarde nos encontraremos. Ya les contaré.

Bárbara Vasallo dijo...

Silvio si no te gusta el flan de calabazas, bien pudiera Doris picar un kake!!! ja ja y así también celebra el Día del Economista...



Lebis dijo...

Ufffff, pues igual es que como andaba ocupado asesinando futuras personas con una mano y la otra en el teclado......
Creo que la cagué.
Mandaba fuerzas para Julio y un saludo a su compañera, me ratificaba en las entradas de Mari Luz y Zule sobre la violencia de género y hacia alusión a que mentes como la de la susodicha reprimida (me necantaría verla en pleno acto sexual..... consigo misma. Se flagelará?) son causa y efecto de que esta lacra siga existiendo.
Agradecia a Gastón las aportaciones masturbatorias de algunas canciones y.... bueno, por ahí iba la cosa.
Un saludito ya de paso desde este rinconcito de Euskalherria!!!!!!!

Lebis dijo...

Osti, el flan de calabaza sube la bilirrubina?
Que cosas.

juaninmajara dijo...

Respecto a la peticion de criminalizar la masturbacion....ja, jaaaaaaa, qué risa.
Cuanto integrismo queda aún y cuánta gente reprimida e infeliz. Como dice mis amig@s canari@s "eso son boberías"....

Carmina dijo...

Yamyris, trato de figurarme lo que es "un sello". Me gustaría poder ver las fotos de Ivan Soca. En las que vi de Alejandro Ramírez, no aparece el pecho de Silvio, que alberga su Miocardio Inocente, sino solo su rostro y su boca "que arrastra mi boca", como dijo el poeta. ¡Lástima! (suspiro).

Más lástima no poder ser parte de tata maravilla siquiera una vez sino solo desde aquí lejos, por vuestros relatos. Siempre gracias por llevarnos contigo bajo el paraguas empapado.

Y aún así:

Espérame el día 30, Víctor, antes de las 5, porque llegará mucha gente amiga. Desde aquí "igual, en los puentes del cariño".

Mariluz, excepto que no me han zarandeado y no me han violado y he elegido cuántos hijos tener (ya esto, tal como son las cosas, suena a tremenda suerte), todo lo demás lo he padecido, y otras muchas sutilezas que no están en la lista y condicionan y te hacen vivir defendiéndote y respondiendo (trabajo añadido).

Además, está la violencia de que nadie escuche la denuncia, y también la violencia que me hago a mi misma cuando estas cosas ocurren y trato de olvidarlo deprisa para poder seguir.

Zule dijo...

Buen día amigos!!!

Comparto un artículo sobre lo sucedido en la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina) y la riqueza de nuestra música.

Ritmos para disfrutar con mate o tereré

Kinka...es mi deber comunicarte que el "anónimo desnudo" es tu gemelo no reconocido!! ja!

Y ya me han dejado con la espina en el ojo con eso del flan de calabazas! jeje...

ta' lueguito....

Bárbara Vasallo dijo...

Y se cumplen hoy 52 años del asesinato del joven maestro y alfabetizador Manuel Ascunce Domenech y el campesino, su alumno, Pedro Lantigua. Crimen cometido por las bandas financiadas por la CIA que operaban en las montañas de la región central de Cuba.
El único "delito" de ese joven de solo 16 años de edad era enseñar a leer y a escribir a los campesinos en las zonas intrincadas de la Isla. El "delito" de Pedro Lantigua, era querer aprender de letras y números.
Cuando los bandidos que sembraban el terror por la zona, apresaron al campesino delante de su familia, el joven dio el paso al frente y dijo: Yo soy el maestro!

Que no venga ahora John Kerry a hacer ningún cuento...

Doris dijo...

Amig@s, he recibido una felicitación muy original que quiero compartir con ustedes:



Gente,



Todos nosotros somos infieles. Estamos involucrados en una relación pasional que nos roba tiempo de nuestras familias, nos absorbe en pensamientos recurrentes, tenemos sueños y pesadillas que la involucran. No sabemos con certeza si la amamos o estamos en ella por hábito, pues ya sabemos la tendencia humana a la inercia. Para muchos, es la relación de infidelidad más larga que hemos tenido, y pasamos con ella más tiempo del necesario y hasta del merecido. La costumbre, esa palabra irremediable a la que se refería Mirtha Aguirre, nos ha hecho olvidar incluso el placer de los primeros tiempos, cuando la juventud del romance nos hacía perdonarle todos sus defectos; a estas alturas ya son pocos los placeres, sin embargo seguimos ahí, soportando todo tipo de ingratitudes, incomprensiones, y hasta las caras largas de nuestras familias que sospechan el engaño. Todos nosotros compartimos el dudoso mérito de ser infieles, aunque en este caso nuestro o nuestra amante sea una profesión: todos estamos involucrados de alguna manera con la economía.



Y como hoy es el día del economista, pues felicitémonos por tanta persistencia y por haber mantenido tanto tiempo a esa o ese amante, que ha sido capaz de sobrevivir en algunos casos a más de un matrimonio.



¡Felicidades, infieles recurrentes… perdón, economistas!!!

Yamirys dijo...

Buenos días!!!!
No lo puedo creer!!!!!, estoy en la oficina de mi amiga y directamente estoy escribiendo al blog!!! Antes ya traté de verlos JOJOJOJOJOJ, no me cabe una alegría más. Tengo a Aute y Silvio de fondo para inspirarme en estas palabritas en vivo y a todo color para el blog de SC (Anda ,y ahora las Cuatro y Diez, Que hago ahora y donde pongo lo hallado… que sublimeeee,, ejejejej) Ya tengo deseos de no hablar … ,ajajaj
Voy a intentar.
Primero:- Silvio, no me convenciste, entonces deben de llevar 2 lonas. Y punto con besos azules.
Segundo:- Víctor, Cómo que honor??? Amigo, si ese sellito son las GRACIAS!!! Por tanto amor y ayuda que brindas a esos conciertos interminables….Y claro que nos veremos el 30 a disfrutar un proyecto en el Centro Pablo, que cumple 15 años felices, incomprensibles, desgarradores, soñados… y todos esos sentimientos que desconozco y que estoy segura que han existido en ti y en tu María, por lograr el empeño por mantener LIMPIA LA GUITARRA!!!! FELICIDADES!!!
Tercero:- Guillermo aquí tengo su sellito también, lo honro mejor si acabo de leerme su ultimo escrito, le prometo que en el primer chance lo hago.
Nada de Gracias: Mariluz, Zule, ni Abdul, Sergio Daniel ( yo también amo el polo sur, el norte, y agrego el este y oeste)… este sellito es TODOS!!!
Silvio no me va a cambiar el nombre y muchos menos respondo por él ,ajajajajajajja
Yo por si acaso… te voy a poner a TI, CALABAZIN!!! ,ajajajajjajaaj
Así a secas me presento:-, Yamirys, la guajira Pinareña!!!!! ,ajajajaj
Kin-kra!!!! Hoy mi día te lo dedico a ti,, me viniste a la mente hace un ratico y como no me puedo contener para verte y darte mi regalito, te lo digo de desesperada que soy ahora( y Sigo con AUTE , que terriblemente absurdo es estar vivo…), no sé si es tu cumple,, pero mejor en tu NO CUMPLE ( y que Clara se TAPE LOS OIDOS, jejejeje ) porque por suerte no me puede ver…( me presento como una negrona con una bocaza para darles una sonrisota aspavientosa!!! y donde se vean mis blanquísimos dientes!!!)
A lo que iba… Kin-Kra, te he comparado 3 cascabeles DORADOS!!!( si de esos que dicen que 3 marca de Eleggua… yo no sé de eso ni pitoche pero todo lo de esa brujería cubana te lo mando con AMOR!!!,, así que busca en el ECURED!!!) y quiero buscarte un cuero, para hacerte como un látigo… yo me imagino que ya sabes por donde vienen mis tiros!!!, Martí y esa grase que tanto te gusto, sobre el humor y la sátira en la sociedad. DIME ALGO, FERNANDEZ??? .ajajajaja Así decimos aquí en el buen cubano,, como diciéndote, ACABE CONTIGO, en el mejor sentido de la palabra… ,ajajajajaja UN BESO CRISTIAN, ahora como pinareña al fin no sé si dije bien tu verdadero nombre.

Yamirys dijo...

... Continuación y final
Y sigo con Silvio,,, SOY FELIZ, SOY UN HOMBRE FELIZ!!!
Tengo otros REGALITOS,, para todos!!! SON UNOS caracolitos, Y ME DA para darles uno a cada uno,, SON LOS MISMOS QUE SE USAN PARA (LA mano (18 CARACOLES SON LOS QUE SE USAN), O PARA ELEGGUA( 21 CARACOLES SON LOS QUE SE USAN) he metido para brujería total!!! ,,AJAJJAA Nada amigos, asi es mi CUBA es lo que quiero TRASMITIRLES.,,, y en serio va!! ACHE PARA TODOS!!!! ( será con h o sin h ,ajajajajaj me perdonan verdad???) ,ajajajajajjajaja


OJALA pueda entrar de nuevo hoy, aunque sea por a via habitual,, de los correos,,, estoy cogía, pero HOY SI HAGO EL MARATON Y ME LEO TODO EN CASA!!! Besos,, Y LES DOY UNA CANCION , con voz de SILVIO, no faltaba más,, QUE ESO ES LO UNICO QUE YO NO SE HACER EN ESTA VIDA Y ES CANTAR!!!!!

Impublicable. dijo...

Artistas e intelectuales residentes en Cuba: cuando escuchen decir que allí hay una dictadura no se apresuren a desmentirlo. Primero piensen que tanto tartamudeo, tanto miedo, tantas verdades a medias y mentiras completas, tanta complicidad, tanta miseria en suma no van a parecer irremediables sino que ustedes optaron –libremente- por ellas.

Yamirys dijo...

Y SE VA ACABAR LA CHINALIZACION!!!,ajajajajajajaaj

PINAR DEL RIO DECLARA LA GUERRA A CHINA( ESTO LO PONGO YO YAMIRYS!!!,:- Y SE VA ACABAR LA CHINALIZACION!!!,ajajajajajajaaj


Queriendo potenciar el turismo, el Poder Popular de Pinar del Río decide hacer algo para llamar la atención del mundo.

Llama a los funcionarios de la Asamblea Provincial y al jefe de la policía local y les ordena enviar un telegrama a Pekín declarándole la guerra.

Se recibe el telegrama, y el presidente de China pregunta a sus generales:
Pinar del Río nos declara la guerra...., ¿¿dónde está Pinar del Río???....

Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Pinar del Río es un pequeño pueblo en el mapamundi, ubicado al Oeste de la Habana.

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.

El presidente llama a su secretaria y le ordena:
-- Contéstele al gobierno local de Pinar del Río y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos digan con que potencial militar cuentan.

Se recibe el telegrama en Pinar del Río. Después de leerlo, el Presidente de la Asamblea Provincial le dice a un funcionario del Ayuntamiento:
--Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con 80 policías locales, 15 bomberos, 130 pistolas, diez escopetas de caza, 5 perseguidoras, tres motocicletas y dos lanchas neumáticas con motor fuera borda; además, la Defensa Civil la componemos: el presidente del gobierno local, 10 funcionarios y los jubilados en los hogares del anciano; enví¬enselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.


Respuesta de China:
--Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas... todo dirigido por satélite.

Se recibe el telegrama en Pinar del Río

Respuesta del Gobierno Local:
--Pinar del Río no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

Patricia Moda dijo...

Antes de ayer mi hermano Gustavo (mi pariente cercano, jaja, o cacacurlo como mejor quiera), se le ocurrió una idea, q me pareció linda.
El no sabía si iba a lograr escribir, así q paso yo la idea linda de Gustavo y de la cual podemos participar todos los q querramos.

El viernes 29, cumpleaños de un eximio trovador, llamado Silvio Rodríguez Dominguez, más amistosamente Silvio, podríamos poner una hora común a todos y hacer un brindis.

Al cual sería maravilloso pudiera participar el cumpleañero, sería algo sumamente fácil.

Podría ser tipo 17 horas cubanas, así no es tan tarde para España, q cada uno donde esté alce una copa, vaso, taza, lo q sea y con lo q sea (x ejemplo, yo tengo impedido por un tiempito el alcohol - eso espero, jeje -), muy libremente, o sea quien quiera con lo que quiera.

Y, aunq peligre colapsar Segunda Cita, mandar el brindis en un comentario, tipo "yo brindo deseando..."

Si no viene bien la hora, y por supuesto, si nuestro cumpleañeros quiere participar de su brindis (yo lo hago igual, jaja), q nos diga porfi, si las 17 van bien.

Bueno, me pareció linda la idea de Gustavo y la comparto, aunq sea yo solita a las 17 del viernes levantaré lo q tenga a mano y con todo el cariño del mundo.

abdulwadud dijo...

Bueno parece ser que despues de tanto, acabo de encontrar aquella película que tantas veces recomendé sobre la invasión a Irak. El valle de los lobos o Qudlar vadisi Irak. Estaba mas cerca de lo que creía. Estuve revisando una página que aveces leo porque se encuentran cosas buenas y la encontré. En esta página hay muchas películas más y muchos documentales y vídeos de los muy interesantes (que no puedo ver, pero sí puedo recomendar porque muchos ya los vi)

Silvio, varias veces te la recomendé pero nunca habia podido facilitar un enlace. Aquí va nuevamente, pero esta vez con el enlace para que la veas. Es muy buena.
Gustavo, no te la pierdas
Lebis, tampoco.
Duende, si podes cargar un video, te la recomiendo.
Tucu, te la debía
Adriana, Quizás ya la viste..

http://www.webislam.com/videos/56941-el_valle_de_los_lobos.html

Más impublicable dijo...

Impublicable, ¿en qué lugar del mundo no hay una dictadura?

Antílope dijo...

Yamiris, yo quiero un caracolito de esos!

PModa, me sumo al brindis -con jugo de calabazas (sin alcohol)-

Victor J dijo...

Hola Silvio y todas y todos,
Recuerdo, cuando estudiaba en la secundaria una asignatura que se llamaba Fundamentos (de los conocimientos politicos ?, no recuerdo bien, todos le llamabamos de Fundamentos), bueno, el caso es que un buen dia el profesor se refirio a la dictadura de Batista, como 'la otra dictadura' .... para despues explicar que ahora viviamos en la Dictadura del Proletariado, por lo menos aquel grupo de muchachos crecio sin entender mucho de que se trataba aquella dictadura del proletariado o por lo menos cual era su papel en la misma (por lo menos en Cuba), pero sin miedo o rechazo a la dichosa palabrita.
Otra cosa, acabo de leer a Ravsberg y parece que cansado de recibir palos (de todos los bandos), por las opiniones que publica en su blog- Cartas desde Cuba, decidio explicarnos (genialmente me parece a mi) que el Debate es Necesario y Opinar un Derecho de Todos:

http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2013/11/131121_blog_cartas_desde_cuba_vale_la_pena.shtml

(la verdad, ni me fije si ya esta compartido y para colmo ni lo pongo en azulito, jjjj, pero lo recomiendo)

Yamirys dijo...

Yo propongo que se haga el brindis MARAVILLOSO DE GUSTAVO POR SILVIO

Y QUE SEA EXACTAMENTE A LA HORA QUE NACIO SILVIOOOOOO

Nada de hora oportunas, LA QUE EL NACIO y TODOS A LEVANTAR LA COPA!!!!!!!!!!, o vaso o la jarra, o la GUIRA!!!!!! Y erl que pueda escriba, o el que no como yo y muchos, LEVANTAMOS BIEN ALTO SU NOMBRE!!!!!

Duende dijo...

Hermano Abdulwadud:

¡Gracias!...por el convite con la Duquesa roja…

En medio de la orgía cyberonanista desatada en el blogs…pasé la madrugada leyendo el artículo…

Además de interesante…vuelve a poner el dedo en la llaga de las omisiones y falsas interpretaciones de la historiografía oficial…y lo impostergable que resulta escribir una contrahistoria como antídoto que nos proteja del globalizante pensamiento único…porque los pueblos sin historia son más fáciles de dominar que los que tienen conciencia de ella…

Ambos conocemos los prejuicios bien calculados y amplificados alrededor del Islam…que muchos repiten como papagayos catatónicos…mientras desconocen la historia de Las Cruzadas…de la ocupación de los territorios árabes… del saqueo de sus recursos naturales y energéticos… de la colonización de sus pueblos…

La falsificación de los sucesos históricos tiene que ver con eso…con el intento de legitimar el despojo a que han sido sometidos los pueblos…y allanar la dominación a escala universal…

Lo jodido es que muchos no se dan cuenta y siguen masturbándose con las “lucecitas montadas para escena”…

¿Y lo bueno?...Lo bueno es que la historia omitida está impresa en nuestros genes…en nuestra palabra…en el viento…en la hierba…en las piedras pulidas por el tiempo…en los que la escriben día a día con sus cantos...sudor…sangre…y tristeza…

Recuerda el viejo adagio… “aunque la mentira corra un siglo…la verdad la alcanza un día”…

As salaam alaikum

Mariluz Morgan dijo...

¡Me sumo a la idea Modarelli!!!!

Tendré listo mi brindis, pero que alguien ayude a esta reina del despiste para saber qué hora es en Lima a las 17:00 ¿en Argentina?

Muchos cariños a todos y todas.

La astada constante dijo...

Yo brindaré a la hora señalada (Silvio, diga Ud a qué hora nació si es tan amable).
El cake llegará puntualmente.

Antílope dijo...

Mariluz,
es a las 17:00 de Cuba, que es la misma hora de Lima.

Yamiris,
al parecer Silvio nació ¨en el Sol de una noche el penúltimo mes¨...
pero la hora exacta de ese fenómeno es imprecisa... tú la conoces?

Patricia Moda dijo...

Ay, ay, a la hora en q nació Yami, ¿? ¿Silvio aiuto?

Yo quiero saber de q se trata el flan de calabaza, porq ni me imagino, yo flan de vainilla, chocolate, pero calabaza... ¿eso es zapallo o algo así?

Mariluz, en Argentina son 2 horas pa'tras, no sé en Perú pero hay programa en internet q te da las diferencias horarias de cualquier punto del mundo.

Mariluz Morgan dijo...

Me gusta la idea de Yami, pero ahora el asunto es averiguar a qué hora nació Silvio... glup... ¿tarea para la red abeja?

abdulwadud dijo...

Hermano Duende, todas tus palabras son ciertas. Todo lo que has dicho es cierto.
¡Que placer me da!

Assalamu alaikum.

silvio dijo...

Veo que hay brindis en perspectiva. Que cada cual brinde con lo que le guste, y el que no tenga de lo que más le gusta pues que brinde con lo que tenga a mano (ojo los genocidas).

Y los anónimos valientes, que también brinden con lo que más les gusta, con caquita abundante.

Wadud, gracias por el enlace. Voy a tratar de verla cuanto antes, aunque mi conexión tampoco es muy prolija.

Guzmán dijo...

Silvio Felices 804 bueno creo que me adelante un poco, un abrazoo giganteeee

silvio dijo...

Astada constante ¿eso de astada es femenino de estado, o sea porque usted es una constante embarazada? ¿Es compañera Ud de un ex genocida? ¿Lo salvó de las llamas? Déjeme decirle que yo nací a las cuatro de la mañana, así que deje las puntualidades para mejor causa.

Antílope dijo...

No, Silvio, yo creo que ¨astada¨ es que tiene astas, es decir cuernos.
Parece que a esa persona tan puntual (con mucho respeto) le ponen
constantemente los cuernos.

Mariluz Morgan dijo...

Bueno... sospecho que el tema de la hora se va a convertir en un plato de tallarines, por tanto propongo, salomónicamente, que brindemos con lo que más nos guste y lo que tengamos a mano (como dice Silvio) y a la hora que buenamente podamos.

Total que la celebración durará todo el día 29 (que además, empieza en distintos momentos en los diversos puntos del globo donde habitan quienes nos citamos acá).

Digo, salvo mejor parecer.

Mariluz Morgan dijo...

P.D. Gracias, de todas maneras, PatriCIAs, por la ayuda en cuanto a los husos horarios.

silvio dijo...

El compañerito Guzmán al parecer ha descubierto mi verdadera edad. Para qué seguirlo negando. Hace 804 años nací en un castillito de Transilvania.

Bárbara Vasallo dijo...

Por fin, me dicen la hora de brindis? Puedo buscar un vinito tintico, para mi es el whisky algo fuerte...

Silvio, hace un par de días te escribí al correo...

Preparo una crónica, deja ver si me sale bien, sobre un barrio matancero...

Guzmán dijo...

Jaja Silvio con todo respeto.. después volaste hacia cuba, en la bestia del futuro que te llevo a donde quieres en un pajaro violento, en un caballo de fuego..Gracias por tu música..

Antílope dijo...

Bueno, caballero, ya sabemos con qué va a brindar Silvio...
menos mal que (con mucho cariño) lo acompañaremos a una distancia prudencial ;)

abdulwadud dijo...

Impublicable,
Entre las dictaduras que dictan que el pueblo vea la tv, coma grasas saturadas todo el dia, tome cerveza quimica y barata, piense no mas en su comodidad y en su robótica, opresiva y rutinaria no vida, apoye las invasiones y genocidios que su dictador ejecuta para que la grasa no le falte a su plebe y para poder permanecer dictando a su antojo, no solo en su tierra sino en el mundo, haciendo llegar sus dictámenes a todos los rincones de las dictatorial democracia y del resto; y el que dicta, que este dictador "elegido jaja" por su engrasado pueblo, no derrame sus fétidos dictámenes en su gente, me quedo con este último; viva donde viva.

Impublicable, ve a comer tu grasa que se enfría y no hables de libertad como si supieras de que estas hablando. Dicen que la vida es una, no dejes que te la arrebaten, no veas tanta tv, eres un ser humano y tienes derecho a pensar, reclama tus derechos, reclamale al dictador que te quiere como un pollo de criadero, que te deje un ratito nomas para ti, para que puedas hacer lo que otros hacen; pensar. Vas a ver que afuera hay un mundo, hay muchas culturas, y hay mucha pero mucha gente que sufre gracias a los dictámenes de tus dictadores que solo dictan violencia, ceguera y esclavitud. (a no ser que lo disfrutes y en ese caso te digo: vete a la mierda)
Cuba dicta dignidad, solo hace falta que dejen que la exporte para que, cual desengrasante, limpie toda tu grasosa inhumanidad.

Sergio dijo...

Buenas tardes, Silvio y colmena querid@s

He tenido oportunidad de ver por Telesur una nota que me agrado mucho. Trata de una cooperativa de sesenta operarios-socios que en Cuba restauran autos o carros en muy malas condiciones, algunos hasta que parece que no sirven más y los dejan aptos para el tránsito por las calles y avenidas. Esta tarea hace que se incrementen los salarios de los trabajadores y que además se enriquezca el parque automotor de la isla, estableciendo otra apertura más prometedora a los tiempos que corren. Quería a l@s cuba@s hacerles llegar mi alegría, pues es una prueba cabal más de que “Cuba va”.

Abrazo trovador.
Abrazos red.

PD: Doris, feliz día del economista. Deben ser pocos los que se lo merecen como vos.

Yamirys, puede que en vez de ser bipolar sea cuádruple polar, de todas formas te sintonizo radiante. El cuento de los chinos y Pinar del Río, mortal, jaja.

Humm, en Transilvania Silvio, y a qué hora, jajaja.

yamiris dijo...

IMPUBLICABE Y MAS IMPUBLICABLE

LES HABLO DESDE LA DICTADURA ¡cubana!!!!!, LA DICTADURA por encontrar el AMOR!!!!
Dictadura, POR TRATAR DE DARLE IGUALDAD DE OPORTUNIDAD PARA TODOS!!!
DE LA DICTADURA PORQUE QUE SE LUCHE POR CERO MORTALIDAD INFANTIL EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA
(AQUÍ HAY PUBLECITO QUE SE LLAMA SANJUAN Y MARTINES Y TIENE UN PUEBLO TIRANOOOO, Y HA LOGRADO EN ESTE AñO QUE NO MUERA NI UN SOLO NIÑITO, de los nacidos EN ESTE 2013 Y NI SU MAMA!!!
QUE MALO ES MI DICATADOR!!! TODOS LOS NIñOS TIENEN GARANTIZADO SU ESCUELA, SUS LIBROS Y UNIFORMES!!!,,,
QUE HORRIBLE DICTADURA QUE NO PERMITE QUE NI UN SOLO NIÑOS SE QUEDE SIN EDUCACION, AUQNUE ESTE ENFERMITO EN UN HOSPITAL O ESTE INCAPACITADO EN SU CASA,, HASTA ALLA VA EL DICTADOR MAESTRO!!)
Y LA PERSONA QUE LLEGA ENFERMA a un HOSPITAL,, EL DICTADOR no escatima, raza, o nivel educacional, o posición económica,, y GASTA TODO LO QUE SEA NECESARIO EN SALVARLO!!, OYE QUE MI DICTADOR NO QUIERE QUE NADIE MUERA!!!!! Solo quiere VIDAS!!!!! En su DICTADURA!!!!, verdaderamente me faltan TANTOS EJEMPLOS de mi DICTADOR!!!! Que de verdad que YO ME MUERO CON LOS POBRES DICTADORES DE MI TIERRA!!!, discúlpame mi MARTI!!!! Pero es que EsO DE CON TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS,, ES TREMENda dictadura!!!!!!

26 de noviembre de 1891. Discursos. Este discurso fue dado por José Martí en el Liceo Cubano en Tampa.. desde ese entonces, mi CUBA se empeña en seguir sin miramientos y a toda costa a ese MARTI!!!, otro Dictador???
VIVA CUBA, ¡!!!!!!!!!! VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!, AQUÍ ME MUERO YO Y MI PUEBLO CUBANO!!!!!!,
VIVA FIDEL, VIVA RAUL, VIVA MARTI!!!!!!!!!!

Carmina dijo...

Celebraré todo el día. Puedo empezar brindando con Lebis a la hora exacta, mis 10 de la mañana, y luego, cuando Silvio y todos despertéis, continuar con vosotros hasta las 17 horas del blog, o sea las 11 de la noche o más...

No pasa nada, luego me voy a la cama

(puedo brindar con diferentes cosas)

Patricia Moda dijo...

uyyyyy! ¿4 de la mañana?, me parece más humano brindar un poquitín más tarde, jeje, igual el día tiene 24 horitas!!!
Ya de bebé fuiste tempranero!

Mariluz, me parece más linda la idea q sea todos a la misma hora, si podemos, claro, q quien no pueda vale cualquier hora, por su.
Y me equivoqué, la hora en argentina son 2 horas pa'delante y no pa'trás.

Si les parece, las 17 cubanas, me parece viene bien a las distintas latitudes q normalmente vienen por aquí. En España creo serán las 22 o 23, y por latinoamérica hay para atrás o para adelante de 1 a 3 horitas, q cada uno vea.

Sería lindo y significativo si lo hacemos todos a la misma hora, y, jejeje, si se colapsa segunda cita, me imagino a Silvio con una mano brindando y con la otra dando publicar a montones de mensajes.

Y, Doris, yo quiero saber q es un flan de calabazas, mandame receta, aunq si suena con lo q es calabaza para un argentino me parece no me va a gustar.

Patricia Moda dijo...

entonces ya sé con q vas a brindar Silvio! un vasito con... q Rh será?

Lorena dijo...

El 29, me tomaré un mojito en tu nombre Silvio...no sé qué tan precisa pueda ser en la hora, pero lo haré, en tu honor, humilde y hermoso homenaje para tí el que propone la red abeja...
Saludos segunda cita!!!

Bárbara Vasallo dijo...

De Transilvania!!! solavaya!!!!
Siempre quiero pensar que llegaste en un Unicornio...

Doris dijo...

Querid@s:

Para los interesados en la receta del flan de calabazas, (Zule, Pato y otros) me escriben y se las mando, es un manjar de los dioses. No vaya a ser que alguien me vuelva a colgar el cartelito de que esto es una sección de Utilízima o algo de eso…

Besos y a brindar felices por el nacimiento de Silvio, a las 4 de la mañana o a las 12 del día. Yo amo a mis seres queridos los 365 días del año, así que cualquier momento es bueno para un sincero homenaje.

silvio dijo...

Yo sólo brindo con O+, ¡la mejor!

Bárbara Vasallo dijo...

Pato, puedes estar segura que el Rh tiene que ser positivo!!! Faltaría más...

Guzmán dijo...

Puede sonar feo Silvio pero me fumare un buen porro en tu nombre el 29, quizás el humo que se esparce en el aire y en los átomos llegue a cuba.. si vez una nube en el cielo celeste que dice feliz cumpleaños..pues ese fui yo jaja abrazo

Carmina dijo...

Wadud, tu propuesta me ha parecido muy sugerente, gracias.

La Duquesa de Medina Sidonia es un personaje muy interesante de la Historia reciente, y estaba en una posición de privilegio para acercarse a la Historia en sus fuentes originales. Además, era una señora que no se contentaba con "las cosas como son" (como nos las quieren hacer ver) Hurgando a raíz de tu propuesta, y porque no recordaba muy bien lo de Guzmán el Bueno (el origen primero de sus títulos, moro el mismo, aunque la Historia oficial lo niega), encontré una paginita sobre la leyenda del cerco de Tarifa (1294). Se ofrecen en ella varias versiones. No se cuál sea el rigor de todo esto, pero me ha parecido muy divertido y muy a tono con el tema de las falsificaciones de la Historia

Primero la "versión oficial", por si no la conoces (puro marketing medieval):

“Alonso Pérez de Guzmán, más conocido por Guzmán el Bueno, defendía la plaza tarifeña, entonces sitiada por los benimerines de Marruecos. No encontrando los sitiadores la forma de vencerle por las armas y teniendo cautivo al hijo del defensor de Tarifa, le conminaron a rendir la plaza o, por contra, darían muerte al indefenso niño. Y aquí surgió el hecho heroico, muestra de abnegación y lealtad. Guzmán el Bueno asomado a los adarves de la muralla se negó a entregar la plaza que el rey le había encargado custodiar. Y para mostrar su determinación lanzó al campo agareno su propio puñal, mientras que según un antiguo romance exclamaba: «Matadle con éste, si lo habéis determinado, que más quiero honra sin hijo, que hijo con mi honor manchado.» “

Pero mira esta otra, qué divertida y qué diferente, contada por Frei Diego, capellán de la Plaza de Tarifa en tiempos del asedio, "por descargo de la su ánima":

"...el muchacho Pedro Alonso, hijo primero del hidalgo don Alonso Pérez de Guzmán, mostró, ya desde mozo, una tendencia irrefrenable a enfollonar, a los lances del juego y de la espada, desenfrenos en pajares y burdeles hasta poner en serio aprieto el nombre y el honor de su apellido.
De nada sirvieron las súplicas y oraciones de su piadosa madre, ni las adustas reprimendas de su honrado padre, que intentó alejarle, cuanto pudo, de la nefasta influencia del Infante, compañero inseparable de juergas y de lances. Por eso, vieron como una digna salida a los desmanes, la decisión del mozo y del Infante de alistarse en las huestes de un noble caballero castellano, enfrascado en mil batallas con los moros.
Pero cuando Tarifa fue cercada, descubrieron con horror que, entre los moros principales que caminaban al frente, destacaban, entre todos, Pedro Alonso y el Infante cogidos por la cintura, comiéndose la boca, entre risas, como putas del arroyo.
Don Alonso no pudo soportar el escarnio y, rojo por la ira, lanzó su daga con la decidida intención de atravesarles la garganta. Pero el cielo no quiso concederle ni siquiera el alivio de lavar con sus armas la infamia infringida por aquella alimaña que parecía reirse de todo ante sus barbas.
No se supo más de los amantes. Se decía que alguien les había visto alguna vez por la kasbah de Fez. Vete a saber. Con todo ello, don Alonso de Guzmán entró en una especie de tristura permanente que no logró atenuar ni el piadoso retoque de la historia en el que parecía salir airoso y bien parado. Es más, cuando se popularizó el apodo de "Guzmán el Bueno", al oirlo, le subía una especie de sonrojo hasta las cejas.”

Estratégicamente hablando, Tarifa ha tenido siempre gran importancia. En el siglo XIII, la Corona de Castilla, la más pujante de las hispánicas, amplió sus dominios hacia el sur peninsular. Dominar Tarifa era un jaque a los ejércitos del norte de África. El mensaje de la leyenda es claro: a Tarifa había que defenderla por encima de todo, incluso por encima de la vida del hijo propio.

Duende dijo...

Hermano Abdulwadud:
Debo hacerme una autocrítica...o mejor...un seippuku sin anestesia...
Hace tres años vi la película El Valle de los Lobos...de hecho la tengo grabada en CD...
Basada en sucesos reales que humillaron a la Turquía aliada a la invasión a Iraq...ofrece una lectura distinta al lenguaje oficial y la guerra televisada en ese sufrido país...
Denuncia también el inoble papel de los contratistas privados...esos ejercitos de las transnacionales y los bancos...como Blackwater...que cada día cobran más fuerzas en los conflictos locales...sin rendirle cuentas a nadie y gozando de absoluta impunidad...
Es lógico que te guste...a mí me encantó...

Unknown dijo...

Yamirys. me hiciste reír mucho con tu publicación de las 13:12 jajajajjjaajajjajaja. grande Pinar del Rio!!!!!

soy visitante nuevo en segunda cita y en los Blog en general. los leo siempre que puedo, se nota que son un grupo muy culto, a mi, me intimida un poco comentar por miedo a no estar a la altura de segunda cita, sin embargo, me esforzare para estarlo..

saludos a todos.

EDUCACIÓN GRATUITA PARA CHILE!!!!


silvio dijo...

Guzmán, no suena feo -o al menos no a mis sentidos- y si tu nube de celebración bajara tampoco me privaría de continuar respirando.

Carmina, en mi libro de lecturas de 4to grado estaba la historia de "Guzmán el bueno". Menos mal que en el 5to me tocó La Edad de Oro.

abdulwadud dijo...

Somos el mismo rh Silvio, si alguna vez necesitas (espero que nunca), sabes que podes contar conmigo... mi religion me lo permite y yo tambien me lo permito.
.. bueno ahora dejemos de dar tanta información...
ay, que pasaría...

yamiris dijo...

SILVIO, yo soy O+ ,ajajjajajajaja de verdad!!!!
Hace poco doné mi sangre, denme un poco tiemp, el suficiente para que mi cuerpo resista otra donación más ,ajajajajajaja AQUÍ MI BRAZO IZQUIERDO PARA LLENAR TODAS LAS COPAS, JARROS, VASOS, GUIRAS. de los SC,,,
y cuidadito con volverme a decir TODOS!!!!!!!!! ,ajajajajajajajjajajajaja
Les prometo que no me da fatiga sacarme sangre y hay para TODOS ,ajajajajajajajajajaja DE VERDAD, VERDADERA!!!!!!!!!! Y sin risas

Kinka Pitó dijo...

A mi no amiguito, desayunate a Yamiris que parece sabrosa...O a Guzmán que ya está sasonado...
Soy cero negativo!
me encanta el ajo...
tengo en la huerta...

silvio dijo...

Leandro, vi lo que escribiste y lo tomé como un mensaje personal. Muchas gracias.

Carmina dijo...

También a mi me contaron lo de Guzmán el Bueno en la escuela cuando era niña. Esas historias y las de los mártires (como la de Santa Cecilia que comentó Gustavo) impresionan muchísimo la sensibilidad infantil, por la imaginería que despliegan. Después descubres versiones, motivos, la verdad del león del Cid Campeador y las trampas del milagro del Corpus (esta es historia local). No es que se convierta un@ en descreíd@. Creo que es otra cosa.

En todo caso, tiene sentido que me contaran a mi la historia de Guzmán el Bueno, pero ¡¡¡¿a tí?!!!!

silvio dijo...

Aclaro que lo de la luz, el ajo y las cruces son mitos. Además, desde chiquito tomo Vampisol.

silvio dijo...

Lo que no quiere decir que no sea más proclive a una chica alta y buena moza que a un señor con sombrero y bigotes.

Antílope dijo...

Yo soy A+ pero voy a la fiesta con un abrigo cuello de tortuga por si acaso...

silvio dijo...

La historia de Guzmán el bueno estaba en un libro de Lecturas para 4to grado que usaban algunas escuelas en 1952, al menos en La Habana. Pero mi escuela era de una pedagoga muy patriota y cuando en 1953 apareció la edición de La Edad de Oro de Emilio Roig, nos la puso como obligatoria.

Antílope dijo...

Ahhh! ya sé!!! en vez de un brindis podríamos hacer un pacto de sangre segundacitero!!!

Recuerdo que en la primaria hice dos o tres pactos de sangre con buenos amiguit@s.
Era una práctica común: con un bisturí (todo el mundo tenía uno bien afilado para sacarle la punta a los lápices) nos hacíamos una cortadita en el dedo y uníamos bien fuerte las heriditas para que se mezclaran las sangres... Qué cosas...

Lectora dijo...

Receta de Vampisol para los nacidos en la Transilvania

"En noche de luna llena
mezclar con gran precisión
dos onzas de hierbabuena
y un huevo de camaleón.

Echar tres onzas y cuarto
de azúcar sin refinar,
un corazón de lagarto,
y una pizquita de sal.

50 gramos añada
de sangre de colibrí,
con mucha piña colada
¡Y un toquecito de ají!

Debe agregar sin demora
extracto de tiburón,
lo pasa por batidora
con medio litro de ron.

Todo se debe colar
en un colador de tul,
luego se pone a enfriar
¡Hasta que se ponga azúl!

Antílope dijo...

... ahora se me ocurre que quizás las cigueñas que hacen entregas en Cuba,
tienen una escala previa en Transilvania... vampirillos del caribe... uhhh!!!

Sergio dijo...

Silvio:

Para los que dicen que BLOQUEO es un cuento, Qué dirán ahora?.

La misma políitica de hace más de 2 siglos , lo mismo con los padres fundadores de la nación del norte que con Obama.

Ahora que dirá Kerry.

Cuba suspende sus servicios consulares en Estados Unidos

La Sección de Intereses de Cuba en ese país advirtió de las consecuencias negativas que esta medida tendrá para cubanos y estadounidenses y los intercambios con la isla



La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos anunció este martes la suspensión de sus servicios consulares por la imposibilidad de que un banco se encargue de sus cuentas en el país y advirtió de las «consecuencias negativas» que esta medida tendrá para cubanos y estadounidenses y los intercambios con la isla.

«La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos debido a la imposibilidad de que la sección consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios», destacó la legación en un comunicado enviado a periodistas en Washington."

Saludos
Sergio

Leandro Fojo dijo...

Bueno Silvio, claro que es personal , va de corazón como todo lo que te escribo, sabes que hace un tiempo te envié algunos mail a ojala, pero uno no repara en que te deben llegar miles de mensajes, que se hace imposible responder, por esta vía estamos en contacto, veo que sos más que atento y lees todo, mil gracias.

abdulwadud dijo...

Gracias Carmina.
Es gravísimo. Toda la historia está cambiada. Todas las generaciones creen que las cosas fueron de una manera cuando en realidad fueron de otra. ¿Como se llega a la justicia si los testimonios y verdaderos alegatos ya no existen? ¿Como se construye sin justicia? ¿Como se puede pretender avanzar, si la conciencia social colectiva, esta basada y sostenida en la mentira? Ahora que el Papa es argentino y es bueno :), voy a aprovechar para preguntarle en cuanto pueda, cuanto mas está esperando para pedir, en nombre de su santo linaje y de él, perdón al mundo, perdón a la humanidad, perdón a la verdad, perdon a la dignidad, perdón por haber hecho desaparecer culturas, credos, verdades, sabiduría, ciencias, historia, etc. y de haber apoyado siempre a los tiranos que hacían lo mismo. Perdón por haber prendido fuego tanto, para lograr con eso, lo que hoy el mundo padece; ignorancia sobre las realidades del ser y del universo.
Es mas grave de lo que parece. Es peor de lo que se ve.
Pero bueno, recuerdo palabras sabias y me sumerjo en las aguas de la esperanza.

"¿Y lo bueno?...Lo bueno es que la historia omitida está impresa en nuestros genes…en nuestra palabra…en el viento…en la hierba…en las piedras pulidas por el tiempo…en los que la escriben día a día con sus cantos...sudor…sangre…y tristeza…

Recuerda el viejo adagio… “aunque la mentira corra un siglo…la verdad la alcanza un día”…

Duende

Amín (que así sea)

Zule dijo...

Ayyyyy 804!!! Ahora me va cerrando lo de las once mil vírgenes jejejeee

Soy O+!! ¬¬ pero no soy alta.... aunque lo bueno viene en envase pequeño... si ya sé el veneno también...pero qué le haría a un vampiro!

Brindaré con un buen Fernet!

Brindaremos... brindaremos... (en tono de Dori de Buscando a Nemo)

Leandro Fojo dijo...

último por hoy, le solicite al amigo Iván Soca por un autógrafo tuyo, espero no te moleste, el con muy buena disposición acepto ser intermediario, que descanses.

Yamirys dijo...

Ayyy PAtry ( patriC) claro que tendrás tu caracolito y más ahora que hemos hecho el mismo RITUAL con la UNIDERA DE LAS SANGRES!!! ,ajajajaj asi que para ti EL CARACOL MAS LINDO QUE YO TENGA!!! ,ajajajaja
Y para todos claro , que hay para TODOS, CARACOLES!!!!!!

Ayyy que pena que yo no soy es chica ALTA y buena MOZA…. Que barbaridad!!! Y para las CHIQUITAS, GORDITAS Y FEOTAS, no hay nada?????,, NO OBSTANTE SIGO DANDO MI ROJA!!! Aunque no me prefieran ,ajajajajajajaj

Otro ratico me quedo,, hoy tengo que caminar como siempre, pero me retrasaré por USTEDES,, hasta que SILVIO me prefiera!!!! ,ajajajajajajajajja

abdulwadud dijo...

Exactamente Duende.
Prestale atención a las palabras del Sheij, cuando habla del porque de los males que sufre el pueblo musulman... es muy esclarecedor tambien. Él, es un Sheij sufi. y cuando hacen esa reunion en la que cantan con tambor en ronda a su alrededor, ese es el Dhiker que hacemos los Sufis los dias jueves.
Un abrazo
Realmente quería que la vieras.. y no me sorprendió que ya lo habías hecho, ya que cada vez nos conocemos un poco mas.

silvio dijo...

Sergio ¿y nuestra sección de interesas allá no venía funcionando así desde Carter? ¿Qué motivó el cambio?

Yamirys dijo...

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos anunció este martes la suspensión de sus servicios consulares por la imposibilidad de que un banco se encargue de sus cuentas en el país y advirtió de las «consecuencias negativas» que esta medida tendrá para cubanos y estadounidenses y los intercambios con la isla.

ALABAO!!! Y entonces, y entonces,,, que sucederá!!!??? Por favor explicarme, espero que cuando regrese mañana, tenga algunas respuestas… bueno si es que las hay???

UN BESO DE AZULITO, HASTA MAñANA!!!!! Creo que solté unas cuántas pinareñadas, ya por hoy es suficiente…
Los quiero muchos

abdulwadud dijo...

Yamirys, te regalo este relato de un episodio que sucedió (realmente y bien conservado) en los buenos tiempos del Islam. Cuando Omar Ibn Al Jattab era Califa y el territorio que debia gobernar ya era bastante grande; gran parte de medio oriente, y norte de Africa.
(te lo doy porque al leer tu comentario al impublicable, lo recordé)

Arribaron a Medina, comerciantes que acamparon en las inmediaciones de la ciudad. Al saber de su presencia, salió Omar Ibn Al Jattab y Abdur Rahman Ibn Auf (RA) a recibirlos. Al llegar muy tarde, observaron a sus integrantes dormidos, por lo que escogieron un lugar para descansar.
Dijo Omar (RA):
- Pasaremos el resto de la noche aquí, velando por nuestros huéspedes.
Al escuchar el llanto de un niño, Omar (RA) se dirigió presuroso, temeroso que su llanto despertase a los huéspedes. Al acercarse le dijo a su madre:
- Amamanta a tu niño -
. Regresó a su lugar, pero nuevamente el pequeño comenzó a llorar, retornó y dijo otra vez a su madre:
- Te dije que amamantes a tu niño -
Una vez más retornó a su sitio y, sin siquiera acomodarse, el llanto del niño volvió a estremecerlo. Se dirigió Omar (RA) entonces hacia la madre y le dijo:
-¡Ay de ti! No veo, sino una pésima madre. ¿Qué tiene tu hijo?
Dijo ella, sin saber que hablaba con el Califa:
-¡Oh siervo de Dios! Me has ofendido. Yo trato de destetar a mi hijo, pero él se niega -.
- Omar: - ¿Y porqué lo destetas? -.
- Ella contestó: - El Califa no subvenciona sino a niños destetados.(En aquella época los Califas asignaban una cantidad de alimentos en forma mensual o semanal a cada familia humilde, según el número de niños destetados que tuviesen). Estos bienes eran tomados del Tesoro Común de los musulmanes (Baitul Mal) originados por la contribución social, -el zakat-, y de donaciones voluntarias -
- Omar respondió - ¿Y cuál es su edad? -.
- Solo tiene algunos meses -.
-¡No lo hagas!, clamó Omar -
Relató Abdur Rahman Ibn Auf (RA) que Omar dirigió la oración del alba, no pudiendo, quienes orábamos detrás de él, entender que recitaba debido a su llanto. Al culminar les dijo:
- ¡Que desgracia la mía! Cuántos niños musulmanes habrán muerto -
Inmediatamente ordenó que se informase por las calles de Medina:
- "No destetéis a vuestros niños, pues subvencionaremos con los bienes del Tesoro Común a todo hijo de musulman" -.
Y ordenó la misma proclama, para todas las provincias de la nación Islámica

La astada constante dijo...

Juassssssssss yo no puedo creer lo que leo , en serio no me reconoces? ufa quiero ser graciosa y me encajas un marido genocida! y embarazo que no tuve ni tendré!
ya escribí hace tiempo no sé si leiste vos o María de los Ángeles. . Es alusión a la película " La ninfa constante" porque mi mamá me la nombraba de niña y me daba gracia ese nombre.
Astada por seguir queriéndote a pesar de cosas que prefiero no mencionar ( pistas: : cake, r y r )
Constante porque mi cariño no ceja ni cejará aunque vengan más afentas, más escarnios jajjaj
Besossss

Unknown dijo...

o sea que el Unicornio quedó azul porque Silvio lo dejó sin sangre?????
caray!!!!

Unknown dijo...

hablando de los vampiros... alguien se acuerda de una mini serie... Salem's Lot... que fue conocida por acá como La noche del vampiro

Unknown dijo...

Unknown dijo...

también recuerdo otra muy buena... Dark Shadows

Zule dijo...

"aura" sí me dio miedito.... entre el pacto de sangre, lo del unicornio y que no sé cómo hacer esa crucecita ahhhhh.... me fuiiiiii "juyendo"...
besitos de lejos....

silvio dijo...

He aquí, algo más completa, la información que nos trajo Sergio: Cuba suspende sus servicios consulares en EEUU por imposibilidad de manejar cuenta bancaria

silvio dijo...

Recientemente el periodista Bill Keller, de The New York Times, retó a Glenn Greenwald, ex reportero del diario británico The Guardian que reveló las filtraciones de Edward Snowden. Cubadebate comparte con sus lectores esta extraordinaria esgrima verbal entre dos modelos de periodismo, texto que ha traducido el sitio Ventana Política, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Espectacular debate entre Bill Keller y Glenn Greenwald: ¿Cuál es el futuro del periodismo?

la Tucu dijo...

bueno, como se puso esto...

Doris: honras a los economistas!! tarde pero va un saludo

Yamiris, como podemos ver el sello?

Kinka: somos del mismo club, 0 Rh (-), raritos dicen, pero material de bebida de preferencia no seremos...

Gastón : sigo impresionada con tus archivos

Y al final como se hace el brindis a lo Modarelli?

Waddud: En mi pasada de la siesta me encontre con el enlace a la película. Me impresionó mucho...me oprimió el pecho en realidad, esa parte de la humanidad, o el abandono de la humanidad. Pregunta: hay fragmentos de ficción o todo está basado en documentos? porque yo sabía de los atropellos y abusos en la prisión de Abu Graib, pero tráfico de órganos también? no es lo que mas me desgarró igual, los niños....el desprecio por la niñez . Y como después señalaste me quedo con las palabras del sheik a la novia que quería venganza:la solución no es hacerse igual, o usar la misma crueldad del opresor. Realmente válida como la mirada que no conocemos de la invasión a Irak.

Danieladrian Ceballos dijo...

Sobre el asesinato de Kennedy, otras hipótesis :

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/8464-israel-estuvo-detr%C3%A1s-del-asesinato-de-john-kennedy
http://truthjihadradio.blogspot.com.ar/search/label/michael%20collins%20piper

silvio dijo...

¿Sobrevivirá el cometa Ison a su cita con el Sol?

abdulwadud dijo...

Tucu, como la mirada de lo que se desconoce en general, de muchos pueblos y de una "religión" que solo enseña a vivir en paz y que si estos pueblos la tomasen y la siguieran como es debido, nada de eso hubiera pasado, pero ya nos vamos a la harina de otro costal y a riesgo de malas interpretaciones.
Efectivamente está basada en hechos, no solo reales sino, hasta muy cortos se quedaron en las variadas maneras con las que estos pueblos sufren, a su medida, porque son un pueblo muy fuerte, las ignominiosas injusticias que les hacen vivir. Te puedo asegurar que realmente se quedaron muy cortos.
Las famosas fotos de aquellas carceleras abusando de cautivos, me animaría a decir que, si bien sucedió, fue lo que utilizaron para mostrar, para que el mundo vea que ellos reconocen los errores de "algunos" soldados, los juzgan y los castigan, y el mundo dice: "que locos estaban esos soldados, bueno pero el gobierno de eeuu tiene el valor de reconocer esos abusos, que bien, que justos que son.." al carajo. Ptuuf!! ¿por que no muestran los abusos reales?
Occidente está ciego. O mejor dicho, no tiene qué mirar. Pero sí repite ignorante, lo que le hacen repetir.

IMPUBLICABLE, ¿ya comió toda su grasa... y sus snak?

Vampiresssa dijo...

Hola, buenas nochesss,
sssaludosss afectuososss a losss exóticosss habitantes de esta casa...

He sssabido por la sección de anunciosss de Wikivampiroleaks que un apuesto vampiro de ochocientos
y pico de años busca chica alta, buena moza y con la exclusssiva sssangre O+
para compartir brindisss el día de su sssupuesto cumpleañosss 67.

Hace sssiglos (tengo 1200 años pero me conservo muy bien) que dessseo
tener un amorío con un vampiro caribeño porque me atrae mucho essse ¨no se qué¨
que les da la continua exposición al Sol. Me vampirizo de sssolo imaginar que me diga
¨mami ven para chuparte esssa sssangre tan rica que tu tienesss¨. Ejem, ejem...

La gota (de sangre) que colmó el vassso de mi decisión fue esto que escribió al final del anuncio con su puño y letra:

Tú con uñas y con dientes
mirándome de frente
con brillo de matar.
Yo retrocediendo un poco
llenándome de un loco
deseo de sangrar.


... hizo que todosss mis glóbulos rojos se estremecieran de emoción!

Por favor, que alguien me presente a Lord Vampisssol Rodríguez...

abdulwadud dijo...

Gracias Silvio por aceptar mi humilde sugerencia... no te vas a arrepentir.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»