miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cintas amarillas

Alocución de René González, Luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, en la TV el 3 de septiembre de 2013.

Queridos compatriotas:
Ante todo les pido excusas por irrumpir en este momento. Sé lo que significa este espacio para la familia cubana y les prometo que seré breve, pero es necesario que esta alocución llegue a la mayor audiencia posible.
Como se sabe, el próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años de nuestros arrestos. Todos los años se hace una jornada tanto nacional como internacional para demandar que se nos haga justicia, pero queremos que la jornada que se realizará este año entre el cinco de septiembre y el seis de octubre sea una jornada única, sea una jornada especial, protagonizada por ustedes.
Quince años en la vida de un ser humano es mucho tiempo. Los hijos crecen, se convierten en hombres, en adolescentes; familiares fallecen y no están más con nosotros; y parte de la población cubana ha nacido en estos quince años.
Yo cumplí mi sentencia íntegramente, pero tenemos que impedir que eso suceda con mis cuatro hermanos por todo lo que implica y, aunque es duro decirlo, tenemos que recordar que eso para Gerardo implica que si los designios del gobierno norteamericano se cumplen, él moriría en la cárcel.
Durante estos años hemos tenido como protagonista del cariño al pueblo cubano. Ese cariño se ha manifestado de todas las formas posibles en las cartas, en los mensajes, en los dibujos de los niños y ese cariño es el que queremos que sea en esta ocasión el protagonista de la jornada.
Yo he tenido ocasión de sentirlo, de vivirlo, de palparlo, de experimentarlo en las calles de Cuba, de todas las formas posibles y en cualquier punto geográfico de la Isla y ese es el cariño que le estamos pidiendo que se manifieste en esta ocasión, donde ustedes lo hagan de la forma en que quieran, con toda la diversidad que nos caracteriza como cubanos y en la mejor manera que cada cual considere en su aula, en su centro de trabajo, en su barrio, en su proyecto comunitario, que puede ser capaz de manifestarlo.
Para la jornada se están preparando iniciativas que serán anunciadas, pero creemos que lo más importante es que cada uno de ustedes se una a esas iniciativas a su manera, de la forma en que considere que puede hacerlo.
Yo solo tengo para el pueblo una exhortación personal, que requiere de una historia. Yo quiero que este 12 de septiembre en el país se produzca un terremoto: un terremoto hermoso, un terremoto de amor, un mensaje del pueblo cubano al pueblo norteamericano a través de un símbolo que para el norteamericano medio es un símbolo de amor, es un símbolo de cariño y es un símbolo que ellos lograrán entender en su idioma;  y ese símbolo es la cinta amarilla.
Quiero que el doce de septiembre el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la Isla no puedan ignorarlo. Que ese día la Isla de Cuba se sacuda y aparezcan cintas amarillas en los árboles, en los balcones, en las personas, como quiera que se les ocurra usarlas, en las mascotas, como ustedes lo decidan, que esas cintas amarillas llenen al país y que no pueda ser ignorado, que no pueda dejarse de reportar al mundo que el pueblo cubano está esperando por cuatro de sus hijos que están presos en Estados Unidos.
La cinta amarilla es un símbolo que ha entrado en la cultura del norteamericano, que se inició durante la Guerra Civil inglesa cuando las esposas de los combatientes los esperaban con cintas amarillas.
Luego fue transmitido a la Guerra Civil de los Estados Unidos y a través del tiempo con sus altas y sus bajas, ha ido cambiando de significación hasta que en los años setenta del siglo pasado una canción que hizo época la volvió a poner en la cultura norteamericana.
La canción es una hermosa historia de un preso que está al salir de la cárcel y que lo único que le pide a su prometida es que si aún lo ama, ponga una cinta amarilla en un árbol. A través de la letra, de la lírica de la canción, se va desarrollando la ansiedad de ese hombre que va a salir de la cárcel y su espera por saber si en el árbol va a estar la cinta amarilla y cuando él llega al lugar lo que ve en el árbol son cien cintas amarillas.
A partir de ese momento esa cinta se ha convertido en un símbolo para el norteamericano que espera a alguien en una misión en el exterior, que espera a un soldado, que espera a un ser querido y ese es el mensaje que queremos que ustedes le hagan llegar al pueblo norteamericano: que sepan que el pueblo cubano está esperando a cuatro de sus hijos. Que no es solamente la familia, que no es solamente quien los conoce personalmente, sino que hay un país, hay un pueblo que está esperando a cuatro de sus hijos injustamente encarcelados en los Estados Unidos.
Contamos con ustedes para eso, confiamos en ustedes. Queremos que sea una jornada distinta y también queremos que sea la última jornada y creo que este es el momento de traerlos a casa y para eso contamos con el apoyo de ustedes.
Muchas gracias.
(Transcripción Danay Portal/Cubadebate)

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Alex R. T'ang dijo...

Buenos días, querido Silvio.
Buenos días, gran Red Abeja:

Desde mi tierra, aún enraizada a la hermosa latinoamérica, tambien encintaré de amarillo mi corazón. Mi apoyo incondicional desde la tierra del Soñ, desde suelo inca junto a mis compañeros.

Fuertes abrazos a todos, solidaridad latinoamericana...

Con mucho cariño,

Alex (Desde Lima-Peru)

maca_sarroca dijo...

Fuera de Cuba también acompañaremos vistiendo una cinta amarilla!!

abrazo fraterno al pueblo cubano!

maca

Niurka Guzmán dijo...

Me ha gustado mucho esta iniciativa, puesto que llamará la atención.
Por otro lado, me uno a la propuesta que leí hoy en un comentario en Cubadebate:

Sería hacer una película sobre como se conocieron Adriana y Gerardo, tomando como base la carta que Gerardo hizo sobre ello y que publicó el periódico Juventud Rebelde http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-02-13/gerardo/

Puede ser una bonita historia e iría directamente a los estadounidenses, pues sería una historia de amor, parecida, pero diferente, a las películas que hacen allá

Sergio dijo...

Silvio:

Millones de "Cintas amarillas" por Los Cinco

Asi encabezaremos cada mensaje que enviemos desde ahora hasta el 12 de septiembre y despues.....

Saludos
Sergio

Mimí dijo...

Silvio: mi deseo es que el planeta, visto desde un satélite, se vea amarillo el próximo 12.
Ojalá sea la última jornada, oajlá...

Mimí dijo...

Quería acercales a los compañeros de la red, esta carta de Adolfo Pérez Esquivel a Obama, de nobel a nobel.

Un fragmento: Cuando te otorgaron el Premio Nobel de la Paz, del cual somos depositarios, te envié una carta que decía: “Barack, me sorprendió mucho que te hayan otorgado el Nobel de la Paz, pero ahora que lo tienes debes ponerlo al servicio de la paz entre los pueblos; tienes toda la posibilidad de hacerlo, de terminar las guerras y comenzar a revertir la grave situación que vive tu país y el mundo”.

Sin embargo has incrementado el odio y traicionado los principios asumidos en la campaña electoral ante tu pueblo, como poner fin a las guerras en Afganistán e Irak y cerrar las cárceles en Guantánamo y Abu Graib en Irak. Nada de eso has logrado hacer; por el contrario, decides comenzar otra guerra contra Libia, apoyada por la OTAN y la vergonzosa resolución de las Naciones Unidas de apoyarla; cuando ese alto organismo, empequeñecido y sin pensamiento propio, ha perdido el rumbo y está sometido a las veleidades e intereses de las potencias dominantes.


Escuché por la radio a Adolfo, que se refirió a esa carta, diciendo que no espera respuesta porque sabe que Obama es esclavo del sistema de dominación que representa.

Un abrazo a tdos.

Kinka Pitó dijo...

A la Palma y el Capitán.

Contará la historia que en calabozo violento el rey tuvo presa una palma.
Palma de esas palmas que gustan del sol de las Antillas y del mar de las tibiezas. Más que a nada, una palma gusta de otra palma, aplaudir, estrecharse y cosas de los dedos y las manos que hacen lo que bien sabes que ellos hacen. Y contara la historia que…
Ya un raro capitán de corazones,
como el once en la baraja,
pone en plano de dos alas
a su fuerza enamorada
volando va al encuentro,
de los dedos y la palma

Avioneta arroja beso,
al calabozo imperial atacan,
contra muros y cadenas,
dignos labios se avalanzan

cuando al toque de bocina del avión,
nuevo beso y más corazón
en paracas se lanzan.

El imperio sonríe por inútil la batalla.
Las cadenas no ceden a los besos,
no se derrumban las murallas.
( ¿Y el inverso avión extranjero?
¿Para que bocina y no metralla?)

En defensa de su antilloso cuerpo
la mano quedó atrapada.
con una mano sola no se aplaude,
por eso llegan besos en paracas.

Mi beso a la digna Cuba, libertaria.
Asombro de todos los pueblos.

Le beso en la mano grillete
que tantas veces portara,
y le beso en la mano libre,
palma que bandera levanta.

¡Y besandole una mano, le beso las dos!

(agosto de 2011)

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" por Los Cinco.

Lien:

Acciones como esta tambien hacen grande a los deportistas y a su patria.

Estas fueron parte de sus declaraciones.

"Asley rechazó 20 mil dólares para perder pelea por el título mundial
4 septiembre 2013 13 Comentarios


El judoca de Cuba Asley González denunció por medio del semanario deportivo Jit el intento de soborno que le ofrecieron para perder la final de los 90 kilogramos del Campeonato Mundial recién finalizado en Brasil.

Me ofrecieron 15 mil y luego 20 mil dólares por perder, pero mi sueño de ser campeón mundial y mis principios no me hicieron vacilar nunca. Además, no podía fallarle a mi entrenador Justo Noda, a mi pueblo y a la Revolución que siempre nos han inculcado el honor y la dignidad ante todo, resalto".
González, subtitular olímpico de Londres-2012, fue la sensación de nuevo en esa división tras doblegar primero al griego Ilias Iliadis, campeón olímpico y doble titular mundial, y en la discusión del oro al georgiano Varlam Liparteliani.

Saludos
Sergio

Cheguevarita dijo...

Pues ya desde ahora voy a prenderme una cinta amarilla en mi blusa y voy a regar la noticia entre mis familiares y amistades que aman al pueblo cubano.Comunicaré la iniciativa al "Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y sus 5H".

También voy a prender cinta amarilla en el collar de mis canitos, Socráticus y Rengies.

Ignoro si la Tucú, con sus formidables iniciativas, tendrá alguna especial, a impulsar desde esta silviocasita a la cual, desde ya, me apunto.

¡Vivan los 5H cubanos!


Atte.,
Cheguevarita
San José-CR-América Central

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

SIEMPRE TE CONFÍO
hay que confiar y confío
no hay mal que dure
cien años
Mario Benedetti

Desde hoy la nostalgia será antigua,
por lo menos no habrán más despedidas
ni habrán más desconfianzas, ni temores,
sólo un amanecer seguro e invencible.

Por supuesto que no es para dar brincos,
aún nos falta mucho por vivir y hacer,
por trazar de esta recta de conquistas
con la que atravesamos las calles del ayer,

Pero desde hoy y siempre te confío,
te sumo a cada poro de mi piel
sin temer que te pierda o que te rindas.

Confío en hacer el futuro-ahora,
que el valor nos alcance y nos sobre
para darlo a la causa que nos hizo nacer.
26 de octubre de 1999
Antonio Guerrero

ya voy por mi cinta amarilla y mi siembra.

Luighi dijo...

Claro que si, llenemos lo cotidiano de cintas amarillas.

silvio dijo...

Bueno, ahora veo que la red abeja no cesó su actividad. Por aquí acaba de restablecerse la red. Cintas amarillas.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Gracias a esta maravillosa versión de "Amarra un listón al viejo roble", conocí y quedé prendado (¿cuándo no?) de Gretell Barreiro. ¡Cosa ma' buena, caballero!

Mariluz Morgan dijo...

¡Cintas amarillas en el mundo entero!

Había pensado algo parecido a lo que dijo Mimí, pero como ella lo dijo mejor, simplemente lo copio: " mi deseo es que el planeta, visto desde un satélite, se vea amarillo el próximo 12."

Me alegro, Silvio, que hayas recuperado la conexión.

Muchos cariños a todos y todas.

Duende dijo...

Como un sencillo cubano…consciente de su responsabilidad ciudadana…le pido a nuestros sindicatos…a las organizaciones de masas, sociales y estudiantiles…al Consejo de Iglesias y asociaciones fraternales…organismos e instituciones…al Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas…organizar el 12 de septiembre frente a la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos…sin gastos adicionales…una marcha de un millón de habaneros en representación del pueblo cubano…de modo que nuestro clamor de justicia llegue a oídos del pueblo norteamericano y no pueda ser ignorado por sus medios de prensa…

Pido que en todos los municipios del país…se realicen marchas por los Cinco…

Pido que las Fuerzas Armadas Revolucionarias dediquen salvas de artillería a los Cinco…que todas las embarcaciones fondeadas en los puertos... y todas las sirenas de fábricas y talleres ... hagan sonar sus sirenas al unísono…

Pido un gran concierto de trovadores…solistas y agrupaciones musicales por los Cinco…

Pido al Cardenal Jaime Ortega…que oficie una misa abierta en la plaza de la Catedral de La Habana…y eleve su oración por el regreso de los Cinco

Pido a los movimientos de solidaridad con los Cinco…a todos los amigos de Cuba en el mundo…se sumen a esta jornada de denuncia de la injusticia…

Pido a Telesur que transmita en vivo y directo esta marcha…

Pido a las redes sociales…Facebook…Twitter…Blogs… y demás medios alternativos…que difundan la jornada de solidaridad con los Cinco…

Pido…carajo…que toda Cuba vibre…con sus cintas amarillas...y como siempre…cuando se trata de defender causas justas…

Lien dijo...

Algunas abejitas cubanas pasamos por correo esta convocatoria acompañada de una imagen que tal vez l@s mag@s de SC logren traer también...

Segundaciteros, amigos:

Desde Cuba convertida en una infinita cinta amarilla de amor y esperanza los convocamos a que se nos unan, busquen ideas, imágenes, logos... y propaguen nuestra campaña para este 12 de septiembre. Ayúdennos a vencer al 4to poder, el poder mediático, ya casi convertido en primer y único poder... que llegue a todo el mundo, pero sobre todo que llegue al pueblo norteamericano... pedimos se unan a nosotros desde ahora y sobre todo ese día... para enviarles imágenes de lo que se vivirá en nuestra isla y ustedes las propaguen por todos los medios posibles...

Estas son apenas dos pequeñas ideas de nuestros niños sobre imágenes para la campaña... si tienen mejores herramientas de diseño o dibujo en sus manos, ayúdennos a conformar otras...

Esta es la alocución de René, también ayúdennos a diseminarla!!!:
René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre (+ Alocución en Video y Videoclip)

http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/09/03/rene-gonzalez-que-cuba-se-llene-de-cintas-amarillas-el-12-de-septiembre-alocucion-en-video-y-videoclip/

Gracias!!

Lien dijo...

Acabo de ver el video!!!... desde ese piano de Frank que abre... cada acorde, cada voz, cada imagen... es electrizante!!!... lloré!!!...

xap78 dijo...

Millones de "Cintas Amarillas" por los cinco.

Cinta,
viene de Cinco y de Vida
Amarilla,
de Amar la Maravilla

Saludos a todas y todos.


Bárbara Vasallo dijo...

Hola queridos amig@s de esta red laboriosa.
Anoche en cuanto concluyó la alocución de René y el precioso video de la canción “Ata una cinta amarilla al viejo roble” me fui a Twitter y estuve hasta la madrugada, me dio mucha alegría ver a muchos de ustedes multiplicando el mensaje de René. Tambén a los queridos amig@s de la Tropa Cósmica de muchas partes del mundo.
Ojalá que esta sea la última jornada.
No solo Adriana, Elizabeth o Rosa Aurora, tod@s multiplicaremos millones de cintas amarillas para el regreso a casa de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony.
René y Olguita están junto a nosotros como protagonistas en el gran terremoto de amor que desencaderemos...

Bárbara Vasallo dijo...

Aquí está la letra de la canción en inglés y en español. También el video con la versión de Silvio, Frank y Amaury.
Cintas Amarillas...

(olvidé lo azulito me disculpan?)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/04/letra-de-la-cancion-ata-una-cinta-amarila-al-viejo-roble-en-ingles-y-espanol-videoclip/

Lien dijo...

Cheguevarita, Tucu, Vivi, Zule, Corral, todos!!!... también pudiéramos hacer un PP o un video con imágenes de todos los segundaciteros con nuestras cintas amarillas en los árboles, en nuestros pechos, en las mascotas... Zule o alguna bárbara de estas podría armarlo y hasta musicalizarlo... y lo publicaríamos el 12... normalmente preparamos estas cosas tras bambalinas para sorpresa... pero en esta que el trocador nos convoca lo convocamos también a él...

Alex R. T'ang dijo...

La gran colmena latinoamericana sigue produciendo rica miel de libertad.

Patricia Moda dijo...

Yo quiero una cinta amarilla en algún árbol en Cuba, un balcón, una ventanita, hasta en una alcantarilla.

Creo q hay q inundar de mails a los medios masivos y twitters, fb, con fotos de una Cuba toda toda amarilla, para q les llegue y entonces se entere el norteamericano medio como dice René.

Por lo q vi, el norteamericano medio, como en todo el mundo, si los medios no publican nada no les llega y no se enteran.

Hay q inundar de fotos amarillas a ese llamado 4º poder q hoy podríamos decir es el 1º.

Patricia Moda dijo...

chan, ahora Silvio podés conectarte y yo me voy de viaje, jaja. Estamos entrecruzao amigo.

Saludos, pero no respiren q es un viaje relámpago, y a vestir a Cuba de amarillo, lo q no quiere decir q todos nosotros podemos agregar nuestra cinta amarilla en nuestros lugares, pero es Cuba la q tiene q estar amarilla, para q puedan los norteamericanos preguntar q está pasando en Cuba, porq está de amarillo, y puedan enterarse todos.

silvio dijo...

David Brooks: Obama asedia a congresistas en busca de un sí al ataque militar contra Siria

natty dijo...

Empiezo a pensar en amarillo!!!! desde ya!!!

Leandro Fojo dijo...

Libertad a los Cinco, inocentes de falsa acusación,
culpables de defender la soberanía y la autodeterminación de un pueblo digno
tender la mano amistosa vestida de amarillo al pueblo norteamericano de buena voluntad
que se acabe la interesada guerrera confrontación
dialogo hermano buscando mutua comprensión
América toda espera de amarillo su pronta liberación

Mariluz Morgan dijo...

Silvio y segundaciter@s, disculpen que toque un tema distinto, pero... hoy es 4 de septiembre, día en que tradicionalmente se celebraban las elecciones en Chile. El 4 de septiembre de 1970 fue elegido Salvador Allende, el Chicho para nosotr@s.

En su memoria: Discurso del 4 de septiembre

Y El triunfo de Allende, una alegría revolucionaria y democrática.

Listo, cierro el paréntesis y volvamos tod@s al amarillo.

Ricardo Seir dijo...

Ojala y el Sr. Gross tambien pueda ondear su cinta amarilla y a quien le deseo un feliz a~o nuevo judio (que es hoy en la noche.

Sergio dijo...

Que el señor de los cañones, pues miro el cielo amarillo y lo escuche. Nada más. Nada más.

Bárbara Vasallo dijo...

Duende y tod@s les cuento que en la ciudad de Matanzas, (cabecera de la provincia del mismo nombre) ya se está preparando el Concierto en solidaridad con Los Cinco.
Será el 13, a las 9.00 de la noche, en la casona de la Calzada de Tirry.
Recordemos que la jornada se extenderá hasta el 6 de octubre, Día de las víctimas del terrorismo
Dedicado a Los Cinco también será el espacio a Guitarra Limpia del Centro Pablo, que dirige nuestro buen amigo Víctor Casaus, el 28, a las 6.00 de la tarde.
Pero mañana 5, a las 6.30 de la tarde, en Bellas Artes, Vicente Feliú estará cantando a la esperanza.
Los trovadores respondieron rápido...alto y claro

Bárbara Vasallo dijo...


Nadie tiene derecho a ordenar ataques, invasiones y guerras preventivas
Nadie tiene derecho a dejar a oscuras a un país solo porque no esté de acuerdo con su gobierno
Nadie tiene derecho a arrojar desechos al mar para contaminarlo
Nadie tiene derecho a creerse el dueño del mundo
Nadie tiene derecho a jugar con drones y armas químicas que ponen en riesgo la especie humana
Nadie tiene derecho a guardar silencio ante la injusticia
Nadie tiene derecho a maltratar a los campesinos que aclaman por un pedazo de tierra
Nadie tiene derecho a estar preso injustamente

Mi pequeño árbol ya luce una cinta amarilla...

Mimí dijo...

O no entendí a Seir, o lo que entendí no me es comprensible.

abdulwadud dijo...

Cintas amarillas Silvio..
Feliz comienzo de año Ricardo y a todo el pueblo Judío.

Roberto C. Santodomingo dijo...

Felicito y animo al pueblo cubano para luchar por esta justa causa.

A la red abeja, un fragmento del libro LA REVOLUCIÓN DE LAS ABEJAS:

"Las abejas son mucho más que insectos. Basta con ver su organización social para entender todas las enseñanzas que aguardan para ser reveladas y que harían que las sociedades humanas fueran mucho más eficientes, organizadas y seguras. A pesar de su interesante organización poco se ha intentado apreciar y aplicar a la nuestra.
Por otra parte las abejas se muestran como un libro abierto esperando por ser redescubierto, aplicado e innovado para solucionar problemas individuales, en la dimensión de la salud humana. En salud, por error e ignorancia, las abejas son sinónimo de veneno y este a su vez de picadura, dejando a un lado la oportunidad de desarrollos tecnológicos y más aún, perdiendo la oportunidad de dar el espacio que merecen cada uno de los demás productos que se producen en la colmena."

http://www.apiterapia.com.co/2012/12/primer-libro-sobre-apiterapia-en.html

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Rene, Gerardo,
yo pienso ,cuando me allegro
Como un escolar sencillo en Ramon y en Fernando,
Y veo a Tony pintando.
con sus manos de poeta
miles de "Cintas Amarillas"
que adornaran la floresta.

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Si, ojala todos pudieran regresar a sus casas,es " demasiado tiempo" ya, pero sabemos que quien puede lograr eso," no mira al cielo ni lo escucha".

Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

Norma dijo...
Silvio, que idea tan hermosa!!La canción, su música, su letra,la interpretación, el arreglo musical,todo es perfecto! Qué conjunción tan extraordinaria de belleza, talento trascendente y buena voluntad! Qué forma tan original, exquisita y auténtica! Claro que inundaremos de amarillo todo!! Cinta amarillas por doquier!!!Abrazos y rosas amarillas para todos!

abdulwadud dijo...

Y con respecto a las cintas para Gross Ricardo, sería una buena iniciativa para que hicieran en Israel. Imagínate Israel tapado de cintas amarillas, y pidiendo el retorno de su compatriota. Quizás incluso los buenos sentimientos se respirarían por un día en sus calles y ¿quien sabe que mas?... luego por ahí, pasan las cintas a la franja de gaza..y la manifestación de libertad se va contagiando...y va viajando por los diferentes pueblos a los que se les arrebató tantas vidas...tantas cintas... cuantas vidas, cuanta dignidad ultrajada...
Colguemos cintas amarillas Ricardo hermano, para que se nos libere a nosotros mismos de nuestra propia y estrecha prisión.

richard dijo...

El Sr. Gross , no fue a Cuba a luchar contra el terrorismo del esado mas poderoso de la tierra contra una pequena isla , el Sr. Gross fue como mersenario pagado por el pais mas rico y poderoso del mundo a desestabilisar a la pequena isla , la diferencia es muy grande entre los 5 cubanos presos injustamente en las carceles del imperio inmoral y asecino y el Sr. Gross , no creo que alla inocentes y confundidos , mas bien son concientes y tratan de confundir . y abajo la maldita guerra

Cida Meira dijo...

Silvio!

Rosas Vermelhas para homenagear o Allende!!

Fita Amarela para os Cinco!

forte abraço!!!

Luis Gómez dijo...

Mientras unos llenan el mundo de cintas amarillas (al sur). Otros se frotan las manos y se preparan para seguir llenándolo de cintas mortuorias (al norte).

envío mi cinta amarilla para ese roble por la libertad de los cinco.

Roberto C. Santodomingo dijo...

Pregunta: ¿cómo hago para poner un vínculo?

silvio dijo...

Alicia Alonso: "Aún acaricio las zapatillas de puntas"

Ricardo Seir dijo...

Mimi...no hay mucho que entender. El señor Allan Gross esta preso en Cuba y pienso que si el ondea tambien una cinta amarilla, podria llamar la atencion aun mas...y no solo por la condicion de los 4 restantes, sino la suya propia y quizas hacer un intercambio que termine con la agonia de todos. Es mi deseo sincero.

AbdulWadud, gracias por tus deseos de a~o nuevo.
Allan Gross es ciudadano de los Estados Unidos y no es Israeli, asi que no es "compatriota" de los Israelies.
Me gusta la idea de las cintas en Israel, pero no me gusta el comentario de que "los buenos sentimientos se respirarian por un dia". Me parece que haces una generalizacion injusta del pueblo Israeli. Seria interesante conocer la opinion de algun segundacitero (no la mia que puede considerarse parcial) que haya visitado Israel o que tenga algun familiar que lo haya visitado o haya estudiado en Israel, o que tengan algun amigo que haya visitado Israel. Hay varios segundaciteros aca en esa condicion.

Por ultimo, no seria malo que esas cintas tambien, aparte que en Israel, se extendieran a tus hermanos Arabes, que tienen a~os matandose entre ellos, ya sean Sunnis contra Shiitas, gobiernos contra civiles (en el caso de Syria decenas de miles), religiosos contra seculares, extremistas contra civiles, etc. Eso, hermano Wadud, nunca lo veras en una calle Israeli. (quizas con excepcion de algun loco suelto e individual, como el que mato a Rabin).
Gracias de nuevo por tus deseos de año nuevo.



Alida dijo...

Amigos, qué emoción ver ese video.

No me cuesta mucho, pero no podía dejar de llorar por el sufrimiento de los 5 multiplicado en sus familias, amigos, vecinos y en todos nosotros en dosis mínimas comparadas a todos ellos.

Sentía una gran contradicción entre la tristeza y la fuerza de la canción que llena de esperanza.
Creo que con la causa de los 5, entendí la lucha sostenida en la esperanza.

Yo quiero sumarme y que todos lo hagamos. Aunque parezca que estamos lejos tanto de Cuba como de la Casa Blanca (con su hombre de la guerra).

Ali

Alida dijo...

HAGAMOS!

Lien, Cheguevarita yo tomo la posta.

Quien tenga ganas, sáquese la foto con la cinta amarilla, ponga cartelito nombrando a su país y mándeme foto a

alidach06@gmail.com

Quizá lleguemos a hacer nuestro videíto segundacitero mundial...

y yo diría que con la misma canción!

Se suman?

Ali

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Sea pués, con cinta amarilla y con estrella roja.
Que bueno el pueblo con sus presos, sus heroes.
Libertad para los cinco!!!!! Por la dignidad.
Maca, eskerrik asko por la dedicatoria y bueno, yo hago distinción entre una persona que vive en EEUU y una yanki.
Por ejemplo, para mi Ricardo Seir es un Yanki y representa a los intereses del imperio, aunque el se considere una persona que vive en los EEUU. No trato de insultar a nadie. Es como si a mí me dicen que soy un rojo socialista anticapitalista y ateo.
No, las Isrraelitas no se matan entre ellas, prefieren aniquilar los pueblos de alrrededor para asentar el suyo, que por cierto y junto a sus interesados yankis tienen bastante que ver con que las diferentes etnias dentro del Islam, se estén matando entre ellas.
Por cierto Ricardo, que opinas de que un nobel de la paz esté iniciando e incitando a una guerra... de castigo?, preventiva? de "con dos cojones, aquí mando yo"?
En serio alguien cree que el pueblo sirio le importa a Obama una mierda que no sea su situación estrategica y sus recursos?

Lebis dijo...

Joder, que malas somos las euskaldunes, osea, las que tenemos el euskera y reivindicamos vivir en él.
Uno no sabe muy bien que les ha hecho el euskara a cierta gente y se pregunta qué culpa tendrá nuestra lengua, tan perseguida y apaleada durante décadas y aun hoy proscrita en territorios de Euskal Herria (sobre todo en Nabarra).
Pero por la insistencia que muestran ciertos medios y por los casos que presentan para sustentar ciertas acusaciones, uno llega a la conclusión de que la fobia al euskara no conoce límites. Odian al euskara, no encuentro otra explicación. Lean, y ustedes dirán.
El periódico "El Mundo" llevaba ayer a toda página impar un titular que llamó mi atención: «Mis hijos no pueden estudiar en el País Vasco porque no saben euskera». Leí el artículo y una se encontró con la esposa de un guardia civil destinado en Gasteiz (Vitoria) que anuncia su «pelea», contra viento y marea y todo tipo de burocracias, para que sus hijos puedan seguir estudiando en Gasteiz sin saber euskara.
No contenta con exponer su «dramático» caso, adjuntaba una carta abierta al ministro de Educación español Wert, el mismo que se hizo tristemente famoso por su afán de españolizar a los niños, en la que le echaba drama y teatro al asunto hasta alcanzar un nivel esperpéntico.
«¡Ayúdenos, señor Wert!», decía la esposa del guardia civil destinado en Gasteiz. Dice que uno de sus hijos perdió «la ilusión por estudiar» al saber que iban a ser examinados en la asignatura de euskara y a otro «que no tiene la asignatura de lengua vasca aprobada» no le dan la posibilidad de seguir estudiando. ¡Que malvado el euskara! Quita ilusiones, expulsa a jóvenes del sistema educativo y «obviamente», como «no se oye en la calle»...
El caso de los hijos del guardia civil y su esposa termina con esta implorando ayuda a Wert. «Es usted mi última esperanza», dice, para a continuación hacerle la pelota «defiende, valientemente y en solitario otras políticas educativas» ( un remake de la infausta Formación del Espíritu Nacional franquista) y suplica su concurso porque «todo un ministro de Educación de España» puede «solucionar esta injusticia».
Y digo yo que estas «víctimas del euskera» y su padre y todos sus compañeros de armas, todos juntos, podrían dejar al euskara, y a todas y todos, en paz. Simplemente marchándose.
Pués eso, agur.

Lebis dijo...

En otro ejemplo del populismo punitivo que anima las decisiones del PP, el Consejo de Estado ha dictaminado como «constitucional» la iniciativa del ministro de justicia Ruiz Gallardón en torno a la prisión permanente revisable. Un eufemismo para no hablar directamente de cadena perpetua, una muestra de como la venganza institucionalizada es un fin en sí misma. Un retrato en alta resolución del peligro que realmente supone el PP.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
Maduro denuncia un «golpe eléctrico» tras el apagón general del martes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a la «extrema derecha» del apagón que el martes afectó a gran parte del país y denunció «una guerra de baja intensidad» por parte de la oposición con financiación de EEUU. El corte eléctrico provocó situaciones de caos.

Maduro denuncia un «golpe eléctrico» tras el apagón general del martes

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
Marchas indígenas en apoyo al paro en Colombia
GARA | BOGOTÁ

Miles de indígenas del suroeste del país marcharon el martes en el departamento colombiano del Cauca, en apoyo a la huelga de campesinos que demandan desde hace varias semanas ayudas para el sector agrario. El Consejo Regional del Cauca denunció las políticas económicas de globalización porque «afectan gravemente a la soberanía alimentaria del país, a pequeños y medianos productores del campo, al empleo y la producción nacional, y ha llevado a la crisis agraria». Para ayer por la tarde había convocado una cacerolada en la militarizada Bogotá.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
Décadas de lucha contra la cotidiana vulneración de derechos en el ocupado Sahara Occidental.
La vulneración de todo tipo de derechos (humanos, civiles y sociales) por parte del régimen alauí sigue siendo una constante en el Sahara, un territorio que a día de hoy y después de casi cuatro décadas, continúa ilegalmente ocupado por Marruecos, contraviniendo toda normativa internacional.

Décadas de lucha contra la cotidiana vulneración de derechos en el ocupado Sahara Occidental

Por el derecho de la libre autodeterminación de los pueblos. De todos los pueblos, contra el imperialismo y la globalización.....
Lucha!!!!!

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Richard/Abdul:

Para los que piden la libertad de Gross, hay algo muy sencillo, tan sencillo y humano como llevar “Cintas amarillas”.

Que le pidan al señor de los cañones que “mire al cielo y escuche” y actúe tan rápido como cuando toma otras decisiones y libere a los otros Cuatro de Los Cinco.

Si así lo hiciera y sin entrar en otras disquisiciones filosóficas de lo que fue uno y lo que fueron los otros, me atrevería a afirmar que antes que los Cuatro pisen tierra patria , Gross estaría en la suya..

Así es de generoso nuestro pueblo, que nadie lo dude.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Mil millones de estrellas es el mapa más preciso de la Vía Láctea

Sergio dijo...


Silvio y Amigos de Segunda Cita:

“Cintas amarillas” para Los Cinco.

Segunda Cita tiene más de 2 millones 534 mil visitantes en su blog, la inmensa mayoría personas buenas, justas y de gran corazón.

Sería infinito el impacto que tendría que un por ciento alto de estas buenas personas hicieran suyo el llamado de René y si a ellos se les unen los amigos de esos amigos de Segunda Cita hasta dónde llegaríamos?

Los Cinco merecen lo hagamos todo.

Saludos
Sergio

Lebis dijo...

Egunon Silvio madrugador.

silvio dijo...

Brasil refuta críticas a médicos cubanos

Ap
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 25

Brasilia. Autoridades brasileñas defendieron ayer una vez más la contratación de médicos cubanos como parte de un programa para llevar atención en salud a áreas remotas o pobres del país, y negaron irregularidades en su contratación. Alexandre Padilha, ministro de Salud, y Luis Inácio Adams, procurador general, acudieron a una comisión del Congreso para discutir el programa Más Médicos, creado en julio pasado en respuesta a las protestas callejeras que exigían mejores servicios de salud.

silvio dijo...

Un abrazo, Lebis.

la Tucu dijo...

De nuevo sobrevolando....solo quería decir que desde que descubrí el video , lo veo cada vez que prendo la computadora, y no se si desde hace unos días que empezó lo de Siria,estoy hecha una estúpida pero lloro todas las veces que lo veo...
Es que este clima por Siria me hace recordar todo el tiempo a mi papá que interpretando las profecías de Daniel en la Biblia, decía que la tercera guerra mundial se desatará por los intereses de Israely EEUU en medio oriente.

Lloro viendo a REné recorriendo el bosque, a Ramón con su hijita pequeña en la playa, a Tony en blanco y negro, pero sobre todo a Gerardo y Adriana mirándose en una de las imágenes...

cuanta vida les quitaron...

Hoy 5 voy por mi cinta amarilla. REalmente estoy muy complicada para gestarlo, pero me sumo y no quisiera que sea tarde como el año pasado, a cualquier emprendimiento de juntar firmas en algo serio para que llegue a la casa blanca.
Septiembre nos da tiempo a llegar al número que piden para "supuestamente escuchar"...

No me pegues con algo Lebis...dije supuestamente porque yo también cuando anoche escuche de la presión al congreso para "legalizar" el ataque, ratifico que no les importa nada. Mi familia se quedo impresionada con tu frase, "sirios morirán por bombas enviadas por el premio Nobel de la paz".

Pero el clamor por los cinco, por mas que estemos al pie de una guerra, tal vez la tercera guerra mundial, no puede cesar.

Silvio que hermoso que hayas sumado tu voz a ese video...es una de las cosas mas emotivas que vi en mi vida. 15 años robados, los años en que ya un ser humano empieza a decidir por si mismo. Es mucho tiempo..

Víctor Casaus dijo...

querida gente de segunda cita:

comparto con ustedes --y compártanlo con otras gentes, si quieren, con la misma ternura que lleva-- este mensaje que me envió hoy tony guerrero, nuestro "brodercito" querido.

va con cinta amarilla y mucho amor para los 5:

broderzaso:

figúrate que hoy tuve a mi hermanita, a ella solita, aqui conmigo en una visita casi sorpresa. así que ha sido un día en que las baterias se han cargado al 1000%.

tengo que ponerme a la altura de ustedes y escribir algo para esta jornada de los 15.

gran alegría me da saber que nuestra GIRA INTERMINABLE volverá a mostrarse, porque ella encierra la grandeza y la unidad de nuestro pueblo, así como la función principal que debe tener el arte, al ponerse al servicio de todos. ese es el inmenso ejemplo que esta dando el Trovador con su gente, en tiempos complejos y difíciles, donde se definen los verdaderos revolucionarios.

leo tu poema, tengo que imprimirlo para leerlo con más calma y meterme en tus sueños que son mis sueños, que son los sueños por los que se está dispuesto a dar la vida no con la muerte sino con la vida útil, la vida cotidiana de despertar, levantarse y decir qué puedo hacer para hacer realidad los mejores sueños de la humanidad, qué puedo hacer hoy, ahora mismito, para regalar una alegría no solo a este amado ser que se ha despertado a mi lado, sino a aquella persona que está en la esquina y que no conozco, quiero que él sea feliz, que él confíe en mi, que el obre junto a mí por el bien y sonría conmigo, y juntos defendamos el derecho a soñar con "un territorio libre de egoismos miserias corrupciones del alma y del cuerpo", un mundo que es posible y lo digo despierto, porque dormir es un pecado cuando hay tanto por hacer.

la vida sigue siguiendo y seguimos juntos hasta la victoria.

saludos al familión y la tropapablista.

sígueme agrediendo y dame tareas (aunque las incumpla).

abraSones x 5 en domingo especial.

brodercito.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen jueves segundaciteros!
Ya encinté un árbol antes de entrar al trabajo, el dia recién comienza, mandemos correos a la casa blanca e inundemos de acciones por los 5 hoy y en cada momento que se presente, Alida el 12 nos vemos en la marcha de antorchas con las cintas amarillas, a la tarde va mi foto, ojala se sumen muchos!
les recuerdo como hacer para llamar al señor de los cañones:

RECUERDE EL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500
ENVIAR MENSAJE AL PRESIDENT OBAMA A LA PAGINA WEB DE LA CASA BLANCA

Te dejo mi abrazo Silvio y a TOD@S!

Lien dijo...

Ali: bravo!!!!... abejas: vamos, vamos!!!!... que nuestro panal se haga sentir en esta campaña!!!!

................................


Ayer nos llevamos el video a casa, le contamos a los chicos la historia del preso y su amada para que entendiera, hablamos mucho, les conté lo que nos dijo Pato sobre la desinformación del pueblo norteamericano, de llegarles y “tocarles” con signos y señales que entendieran como con Elián... y ahí mismo tuvimos que contarles todo lo de Elián porque ellos eran muy chiquilines y no recordaban...


Pusimos el video tantas, pero tantas veces, parándolo para contestar cada duda, para explicarles quién era cada persona, los músicos, los cantantes, los familiares fallecidos, cada historia... tanto lo pusimos que terminaron tarareando ambos “tie a yellow ribbon...”... y así amanecieron hoy... y así fueron rumbo a sus escuelas...


............................


Escuché que ya el senado dio vía libre a Obama para lanzarse contra Siria....


Escuché que un premio Nobel de Física ruso está haciendo un llamado a todos los Premios Nobel de la Paz para retirarle el Nobel a Obama...


Escuché que el Papa sigue haciendo llamados a la Paz...

Victoria dijo...


Queridos amig@s

En Chile tenemos hoy el cumpleaños de Nicanor Parra.

CUMPLE 99 AÑOS

Y el premio José Donoso para un gran escritor Pedro Lemebel

MERECIDO PREMIO A PEDRO LEMEBEL

Cuando Lemebel supo que su premio es de US 50.000 gritó emocionado : " Ayyy me pongo tetas "....... ja ja

María (Puerto Rico) dijo...

¿Una guerra "profiláctica"?

Anoche nos acostamos con un pronóstico de mucha lluvia desde jueves hasta el finde, y hoy nos levantamos con la tormenta tropical Gabrielle prácticamente encima de nosotros. Antes las únicas noticias creíbles eran las del tiempo, ahora ni eso....

Me despido por ahora. Tengo que salir a buscar mi cinta amarilla

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Un hacker infiltrado asegura que ataque a Siria fue un montaje perpetrado por EU

No sé por qué, me acordé de LA GRAN MENTIRA

Carmina dijo...

Buenos días Silvio Ángel querido,

Nosotras ya nos encintamos de amarillo y encintamos la ventana para que ¡hasta el cielo se vea!.

cintas amarillas.

Me sumo a las iniciativas segundaciteras. Ali, prontísimo envío una foto con mi tropa.

Ojala consigamos romper el silencio y llegar al corazón del pueblo de los EU.

Víctor: gracias por el mensaje de Tony, por su ternura que me llena el alma y por su pensamiento respecto a la alta función que debe tener el arte; "ponerse al servicio de todos". No puedo estar más de acuerdo. Y Tony también predica con el ejemplo.Le faltan horas para hacer, incansable.

Y al hilo del arte útil: ¡Qué bonito el video!, cuanto lo disfruté, cuanto me conmovió.

Silvio, Ángel querido, me encanta tu canto hasta en inglés. La canción gana increíblemente con vuestra interpretación. El piano está soberbio, y Amaury canta su parte de maravilla... pero de maravilla.

esperanza dijo...

holaaaa, muchos dias sin pasar por aqui

habia visto en FB el video y lo de las cintas amarillas y una de las razones para entrar hoy era conocer su significado

yo haré como la compñaera, me pondré un lazito amarillo

si no me equivoco y por lo que dijo silvio, será su tercera canción en inglés

por cierto, el otro dia te escuché en el homenaje a lluis llach y te honra el esfuerzo de cantar en catalán

tambien se ha comentado en FB que vas a hacer una gira (no se cuando) y que se llamará, "ultima cita"

es cierto?

habia gente ya con entradas compradas, como no se las fechas me da la impresión de que con mucha antelación

el otro dia al entrar en FB veo que (y me encantaria irrr) exponen fotografias, ivan soca, silvio y mi queridisimo amigo, gabi guerra (hijo de rey guerra y un genio de la imagen)

por una cosa asi si que iria : pa labana !!

jejeej

gabi anda un poco insomne por la emoción

la expo si no me equivoco se llama : memorias

al igual que el cassette de silvio publicado en chile

como dice una compañera : adios a todos y a silvio "de mis delirios" XDDDD

la imito con su permiso y solo por esta vez !!






esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Tucusita, recuerda lo que dijo Lebis no hace mucho, cuando sientas que vas para atras, es solo para tomar mas fuerza...

esperanza dijo...

otra cosa

una nunca recuerda bien a veces que ha publicado y que no

y le envié a sergio daniel el link de un trabajo hecho por laia para la universidad en el que utilizó la frase de silvio "es tremendo estar vivo"

ella me dirigia y yo la filmaba

asi que ahi va el link para quien lo quiera ver

http://www.youtube.com/watch?v=YBmLp-lqsdE

y como explico en yotube cobra mayor significado porque la ultima toma es del cementerio

besos

esperanza dijo...

hoy sale en el pais un articulo sobre david byrne

sabreis que es el que hizo un cd recopilatorio de canciones de silvio que el mismo seleccionó y que se llamó ; canciones urgentes

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/04/tentaciones/1378318280_443633.html "

como anecdota david byrne estaba en valencia el dia del concierto de silvio y le invitó a ir, pero por lo visto no le fue posible por su propia agenda

besos

¿teneis ese disco? ???

silvio por cierto, nos puedes contar un poco sobre ese disco? como se llegó a hacer !

Bárbara Vasallo dijo...


Nadie tiene derecho a espiar justificándose en el síndrome del terror
Nadie tiene derecho a ignorar a los pueblos que se despiertan
Nadie tiene derecho a condenar a inocentes
Nadie tiene derecho a limitar la expresión y la cultura
Nadie tiene derecho a convocar guerras en nombre de la democracia

Llenemos a Cuba y al mundo de Cintas Amarillas...

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Festival de Música de Cámara en Cuba, organizado por Leo Browuer y que contará con la presencia de Paco de Lucía:

Paco de Lucía en Cuba

Mariluz Morgan dijo...

Buen día, Silvio y segundaciter@s.

Traigo un encargo de Bárbara Vasallo que me pida que les comparta esto:

Concierto LA MÁGICA ESPERANZA

Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes
6:30 PM
Entrada libre
Participantes: Augusto Blanca, Lázaro García, Corina Mestre, Tanmy
López y Vicente Feliú, acompañados por Tony Carreras (bajo), Raúl
Verdecia (guitarra) y Asley Brito (violín)

Del Programa de mano:


LA MÁGICA ESPERANZA


Solo quienes creen en la vida como un gran acto de magia son capaces
de ofrendarla en nombre de un sueño.

La poesía es la mejor herramienta para consumar eso que soñamos, eso
por lo que luchamos. La canción, su mejor cabalgadura.

Estas canciones son el resultado de los poemas de Antonio Guerrero
cabalgando corceles alados de gente que le admira, como poeta y como
guerrero, como héroe y como parte de un atado de Cinco, como un hijo
de Cuba y su vergüenza.

En este concierto están Tony, Gerardo, Ramón, Fernando y René, Héroes
de la Patria. Y sus familias heroicas. Y todos los cubanos y gente
buena del mundo que espera que la injusticia tiemble y termine con
quince años de criminal clausura.

Nuestro esfuerzo mejor para ese empeño.

Los participantes.



Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La Habana, 5 de septiembre de 2013.



Orden del programa

Regresaré (Antonio Guerrero/Polo Montañés)

01- Nacieron al mundo (Lázaro García)

02- Juramento (Antonio Guerrero/Vicente Feliú)

03- Décima de la mariposa (Waldo Leyva/Augusto Blanca)

04- Canto de amor a La Habana. (Antonio Guerrero/Tanmy López)

05- Amor (Antonio Guerrero/Corina Mestre)

06- Sin reprocharme (Antonio Guerrero/Augusto Blanca)

07- Dulce ensueño (Antonio Guerrero/Vicente Feliú)

08- Amor, en este tiempo silencioso (Antonio Guerrero/ Corina Mestre)

09- El mundo de tu mano. (Antonio Guerrero/Lázaro García)

10- Esa canción (Antonio Guerrero/Vicente Feliú)

11- Tú eres (Antonio Guerrero/Augusto Blanca)

12- La simple libertad (Antonio Guerrero/Vicente Feliú)

13- Va llegando el día (Augusto Blanca)

14- Cuatro fechas (Antonio Guerrero/Corina Mestre)

15- Una razón (Antonio Guerrero/Tanmy López)

esperanza dijo...

hace dias que queria poner esta foto porque es muy curiosa

todos sabemos que la camara es un cuarto oscuro con un agujerito por donde entra la imagen (que es como la pupila del ojo)

pero la imagen entra invertida, de ahi que las camaras reflex tienen un espejo interior que las pone enderezadas y vemos al derecho lo que tratamos de "congelar"

imagino que lo sabeis

pero esto viene a cuento de que en dos ocasiones he visto imagenes invertidas

un dia estaba en la cama y la puerta entre abierta y pasó alguien a quien vi invertido

me senti maravillada

jajaja

esa experiencia no se captó

pero estando en malta hace dos años en el pisito que tenian alquilado laia y cia de repente vi que la luz provenia del balcón y me proyectaba invertida en la pared de enfrente

http://www.flickr.com/photos/9626393@N02/5644434212/in/photolist-9AMcDf

la aporto a los fotografos de aqui y no fotografos

yo me quedé como decimos aqui : flipada

besos

Cubainformación dijo...

La fotografía utilizada por John Kerry para culpar a Siria fue tomada en Irak hace una década

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Gracias, Vic, por compartirnos la carta del brodercito Tony. De verdad que conmueve y alienta su alto espíritu, su inquebrantable determinación por que los cuatro que aún faltan, regresen pronto a la Patria amada...

Mariluz Morgan dijo...

Perú se suma: ¡LIBERTAD PARA LOS 5!

Marce dijo...

Silvio, muy alegre de haber encontrado este blog tuyo. Te agradezco por compartir estas entradas, es la manera en la cual podemos enterarnos de lo que pasa a nuestra hermana Cuba. Cuándo vendrás a nuestro país que necesita tanto de tu música, trovador? Te esperamos

Bárbara Vasallo dijo...

Gracias Mamiluz!! por compartir lo del concierto. Estaré por allá, con Cintas Amarillas

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Testigo cuenta todos los detalles: "Lo vi todo. El Ejército sirio no usó armas químicas" (Y a pesar de que cada vez se les pone cada vez más en evidencia, los tambores no dejan de retumbar)

Victoria dijo...


Silvio: Te va a gustar esta foto.

PRESIDENTE ALLENDE

pd: se parece a ti.

Duende dijo...

Barbarita:

No por gusto Matanzas es la Atenas de Cuba…

Imagino los árboles del parque de La Libertad llenos de cintas amarillas…

Imagino grandes cintas amarillas colgando de los puentes de Tirry…San Luis y Versalles…

Imagino una cinta amarilla en la Catedral…en algún balcón del teatro Sauto…en la chimenea de la termoeléctrica Antonio Guiteras…

Imagino a Carilda con su cinta amarilla y sus cáusticos versos justicieros…

Imagino a Víctor....a Vicente...a tu Rey Montalvo...con sus cintas amarillas...

Y te imagino a ti…a todos los matanceros…enviando ese mensaje de esperanza al pueblo norteamericano…

Porque la esperanza cambió de color…dejó de ser verde… ¡es amarilla!...

Lien dijo...

Un abrazo-cinta amarillo destripador al brothercito Tony!!!!!!!!

Abejas:

Aquí el enlace a la convocatoria segundacitera cubana antes mencionada, colocada gentilmente por la abejita Silvine:

http://escenario-conosur.blogspot.com.ar/2013/09/cuba-los-ama-y-espera.html

Y aquí la ciudad sumergida de la Nica con su cinta amarilla:

http://miciudadsumergida.blogspot.com.ar/2013/09/ata-una-cinta-amarilla.html?showComment=1378402393678#c2903410461263035816

Colapsemos el ciberespacio atémosle una gran cinta amarilla!!!!!

Gracias a todos!!!!!

teresatecheira dijo...

Saludos desde Buenos Aires Argentina. Abrazo Latinoamericano!!! Te mandé mail Silvio. Por favor leelos!!! Teresa

Bárbara Vasallo dijo...

Ohhh Duende!! compartí tu mensajes con mis alumnos-periodistas de la corresponsalía, te juro que vi la piel erizada y los ojos nublados por lágrimas de esperanzas...

Todos los jóvenes no están perdidos como quieren hacer ver muchos por ahí.

Ahora mismo vengo de un taller de confecciones de la Empresa GARDIS en Matanzas, donde sus trabajadores, muchos jóvenes, cortan y cosen casi 15 mil cintas amarillas para que Matanzas, la Atenas de Cuba, luzca como imaginas.

Ahora mismo jóvenes en las universidades escriben mensajes al Presidente de Estados Unidos para que en vez de pensar en las guerras, firme, sin que le tiemble el pulso, la libertad de los Antiterroristas Cubanos, condenados por el absurdo, el odio y la falacia.

Cintas Amarillas también en mi ventana y en mi puerta

Unknown dijo...

saludos, ya próximos a cumplir en Chile 40 años desde aquel nefasto 11 de septiembre de 1973. Todo ha cambiado para que todo siguiera igual ..ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

teresatecheira dijo...

Libertad para los 5!!!

Silvine dijo...

Querido Silvio y amigas abejas, en especial, este 5 de septiembre y todos los días hasta que regresen sus héroes, a mis cubanos hermanos que no los nombraré a todos, pero espero ellos sabrán.

Aquí estoy, como puedo, escribiendo. No digo más ni me disculpo. Sepan que sigo siguiendo, y estando en el modo que permita el día. Pero aquí digo mi ¡gracias, Lien! Mi intención fue la de cumplir con la difusión que como llamarada llegaba de la amarilla cinta y el Cuba te ama... Segunda Cita merece lo mejor y allí sólo publiqué lo que nació de tu corazón guajiro. Por suerte (y por empeño de compromiso) emergió la Ciudad de Arlen.

Pero vale para decir también que me envuelve una amarilla cinta, y los pienso y los quiero amarillamente encintados.

Y no digo más porque son palabras muy torpes las que me están visitando.

Sí, que se pinte de amarillo el mundo, un con el amarillo de sol deslumbrante para que se haga la luz, que quiere decir la justicia.

Hasta cada rato.

Y no hay caso que deje de ser

Silvine

teresatecheira dijo...

No a la guerra( masacre y muerte) en Siria!!!

silvio dijo...

El Papa libra una ofensiva diplomática para evitar la intervención militar

Francisco envía una carta al G20 mientras el Vaticano convoca a 71 embajadores

teresatecheira dijo...

Silvio hoy me incorporé a este maravilloso grupo saludos desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

silvio dijo...

Teresa, bienvenida a Segunda cita

Camen dijo...

Buenas noches, querido Silvio.
Me gusta la iniciativa y me uno a ella.
Cintas amarillas en el pelo, en las ventanas, en las flores...

Saludos al pueblo cubano.

Gracias Silvio por tus canciones que no puedo dejar de escuchar.

teresatecheira dijo...

La vida no vale nada si se sorprende a otro hermano cuando supe de ante mano lo que se le preparaba!!! Siria somos todos!!!

abdulwadud dijo...

Ricardo, ¿no pertenece Alan Gross a la comunidad judia? ¿No está el pueblo de judea, reclamando las tierras en donde se sitúa Palestina, alegando que es la tierra elegida para el pueblo elegido? Si Palestina es la tierra prometida y debe pertenecer al pueblo judío, Allan Gross, al igual que todos los Judios, ¿no pertenece a la nación Israelí? Si no es así ¿a que estamos jugando?
Por otro lado, en medio de tanta masacre en Palestina, mas allá de las religiones, ¿no crees que los buenos sentires deben ser escasos en aquellos lugares? ¿no serían un poco desalmados ante tanta violencia si no fuera así ? Lo dije por eso Ricardo.
No creo que un pueblo puro, sano, limpio, pueda estar contento y feliz habitando la tierra que tan sangrientamente consiguieron. Creo que la familia judía, es mucho mas que eso.. tengo la esperanza de que haya muchos judíos que lloran por la injusticia y las matanzas y que bien les haría manifestar el pedido de libertad para un compatriota de su pueblo.

teresatecheira dijo...

Dimelo....me va la vida en ello!!!....

silvio dijo...

Merce y Camen, bienvenidas también.

teresatecheira dijo...

Graciaaaaasss!!!! Abrazo latinoamericano!!!

teresatecheira dijo...

Obama... 15 años de injusticia!!! Los 5 cubanos condenados en EEUU son verdaderos héroes de la paz!!!

Camen dijo...

Gracias Silvio.
Emocionada estoy!!

natty dijo...

Lebis....casi siempre sonrío cuando te leo...¿Sabes? Tengo como norma no poner etiquetas nunca a las personas pero contigo hago una excepción...eres un tierno revolucionario!!siempre!!! jejeje (guiño)

Silvio, preparando el plan del año con mis compañeras conseguí convencerlas para dedicar la semana cultural que cada año hacemos dedicada a un personaje de la cultura zamorana, o a un acontecimiento o a los abuelos como fue el caso del año `pasado...(en fin, que me enrollo). Pues eso, conseguí que este año venga a nuestras clases un cantautor y amigo que pone su voz y guitarra a poemas de Claudio rodriguez o Agustín Garcia Calvo...Se llama Luis Ramos y mi unicornio alguna vez lo guardó en su rincón...Hablé con él y está encantado y después de hablar con él pensé en ti...pero eso ya es demasiado soñar...En fin...
Un besazo desde una Zamora que este fin de semana es medieval...

Lien dijo...

Este Papa no sólo está llamando a la paz... o al menos insiste y no se resigna a que le de ocupado la llamada... bien por él!!!!...

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Silvio,Rene,Gerardo, Ramon, Fernando,Tony.

A las 5:20 SJ el mas joven del panal en el materno Gonzalez Coro dijo aqui estoy yo , no me puedo perder este llamado de Rene por Los Cinco y con una flor amarilla y una cinta los saluda.

Felicidades Silvy y Joel un beso lejano pero bien grande. Silvio nuestra casa tambien ha sido tomada por las flores.

Mimi, felicidades tambien para ti.

Saludos
Sergio

Lien dijo...

No me canso de ver el video, no me canso, ni de oír la canción... TODOS estuvieron divinos!!!... se fijaron que eldirector del video es el propio René!!!!????... y que al lado del roble hay una palma altísima!!!???... palma cubana que también llevará su cinta amarilla...

Mimí dijo...

teresatecheira: casi somos vecinas!!!!

Buenas tardes a todos.

Quiero gritar mi deseo de participar en el emprendimiento segundacitero, así que mañana conseguiré unas cintas amarillas para mis viejos árboles, y enviar la foto a Ali.

Los abrazo y leo en silencio estos días.

teresatecheira dijo...

Que lindo Mimí, yo muy emocionada hoy es mi primer participación a este blog besos!!!

Ricardo Seir dijo...

Wadud, yo creo que hay un concepto que hay que explicar con claridad: Israel es un estado mayoritariamente judio, pero no es un estado exclusivamente judio. En Israel conviven muchas religiones, incluyendo la tuya, con sus mezquitas, iglesias, templos y un largo etc. Hay libertad absoluta de creencia. Los ciudadanos Arabes que al mismo tiempo son Israelies, tienen su pasaporte Israeli, van al ejercito y tienen absolutamente los mismos derechos (y deberes) que cualquier ciudadano Israeli. Son empleadores y empleados, tienen sus negocios, sus profesiones su vida y sus costumbres intactas. Asi que no debe ser tan malo ser Musulman-Arabe e israeli al mismo tiempo. Yo nunca he visto ningun ciudadano no judio quemando su pasaporte o renunciando a su ciudadania. Y mira que he hecho la prueba muchas veces, preguntandole a amigos Arabes-Israelies (que tengo varios) si Israel es tan malo, por que no renuncian a su ciudadania o renuncian a su pasaporte. La respuesta es siempre una media sonrisa, como diciendo...ni de vaina (una expresion venezolana que significa NO con mayusculas).

Tambien conozco muchos judios, que no apoyan la existencia del Estado de Israel (Ajmadiyebad se la pasa retratandose con estos, has un google search) y muchisimos otros que no estan de acuerdo con la politica de asentamientos de Likud (yo entre ellos), y que como en cualquier pais democratico donde se respeta la ley de derecho, protestan, tienen representacion en el congreso, partidos politicos, etc. Varios de tus hermanos arabes son miembros de la Kneset (parlamento) en Israel y su voz y voto son escuchados.

Asi que la potestad de Alan Gross, por ser judio, puede estar simbolicamente en el pueblo judio,pero no necesariamente en el estado de Israel. Alan Gross es ciudadano de los Estados Unidos y la negociacion por su liberacion le concierne al presidente Obama y al pueblo Estadounidense.
Yo tengo ya varios a~os tratando de que esta negociacion se haga. He contactado a grupos judios, he cantado en actos multitudinarios en mi sinagoga canciones de Silvio (venga la esperanza, con traduccion escrita al ingles) explicando la situacion de los 5 y tambien la de Gross (que aunque te parezca increible, no se sabe mucho de el por aca). He tratado (sin resultados) de contactar a la esposa de Gross para crear un blog en conjunto donde se pidera por la liberacion de su esposo y de los 5, he contactado a miembros del senado (al senador Carl Levin de Michigan, que tanmbien es judio), al ex gobernador Richardson antes de que fuera a Cuba, etc. Y muchas veces discuti con Silvio en privado, mis ideas de como lograr la liberacion de los 5. (Una idea que se me habia ocurrido es a traves de Gabriel Garcia MArquez que es muy amigo de Bill Clinton)
En fin, Wadud, el tema de esta entrada es los 5, y como lograr su liberacion. Si quieres eeguimos hablando en privado acerca de Israel.

Lorena dijo...

Cuánta belleza en medio de la injusticia que nos rodea...
Porque es injusticia por doquier lo que tocamos, palpamos y sentimos todos los días...
Con los cinco, con Cuba, con mi dolida Colombia, con Siria...

Pero llega uno a esta segunda cita y se encuentra con iniciativas que le erizan la piel y le recuerdan que tambien hay bondad en el mundo,y que hay seres humanos que sienten como suyo el dolor del otro...

Ali, espera mi foto y la de mis chicuelas...salgo ya mismo a comprar mis cintas amarillas...

Hermosa la interpretación...hermosa tu voz Silvio, como sentarse a ver el amanecer junto al mar...hermoso el video...

Mi ignorancia pregunta, quiénes son las chicas que cantan en el video?

Y bueno, les escribo desde la coyuntura colombiana, con cosas buenas y otras que no se sabe como descrifrar...porque el proceso de negociación de la paz parece ir bien...aunque tenga sus enemigos, y hay tantas manifestaciones, tantas protestas por las reivindicaciones tan necesarias y urgentes en el país que uno siente que algo está cambiando, que estamos despertando, que tenemos más conciencia política, más sentido de solidaridad...pero luego mira más allá y se da cuenta del peligro...y el peligro son esos hilos invisibles que impulsan y estimulan a las masas a levantarse contra el gobierno, sólo para erigirse como la única alternativa válida y buena para el país...
Tristemente no es la izquierda, ni movimientos sociales con agendas justas...es la extrema derecha, la que nos sumió en el exterminio de la diferencia...es el uribismo el que parece estar detrás de todo esto, para anclarse otra vez en el poder...

Quisiera creer que no es así, pero mi corazón me lo insinúa...

En fin, volvamos a las cintas amarillas!!!
Los abrazo y me sumo!!!

Silvio, te quiero!

Lorena dijo...

Y Mimí, olvidaba felicitarte por tu nueva abuelitud...
Esas bellezas le alegran la vida a uno no?
Abrazos

Unknown dijo...

Con gusto me sumo a esta convocatoria ..Cintas amarillas !!!!por los 5 cubanos...un abrazo ..No estoy pasando por un buen momento..es por ello q,poco participo.en los comentarios..pero me acompañan siempre,hasta prontito!!!!

Lorena dijo...

Victoria, esta de Nicanor, me saca una sonrisa siempre que la leo...y me hace pensar en cuál de esas estoy yo...
Mujeres (Nicanor Parra)

La mujer imposible,
La mujer de dos metros de estatura,
La señora de mármol de Carrara
Que no fuma ni bebe,
La mujer que no quiere desnudarse
Por temor a quedar embarazada,
La vestal intocable
Que no quiere ser madre de familia,
La mujer que respira por la boca,
La mujer que camina
Virgen hacia la cámara nupcial
Pero que reacciona como hombre,
La que se desnudó por simpatía
Porque le encanta la música clásica
La pelirroja que se fue de bruces,
La que sólo se entrega por amor
La doncella que mira con un ojo,
La que sólo se deja poseer
En el diván, al borde del abismo,
La que odia los órganos sexuales,
La que se une sólo con su perro,
La mujer que se hace la dormida
(El marido la alumbra con un fósforo)
La mujer que se entrega porque sí
Porque la soledad, porque el olvido...
La que llegó doncella a la vejez,
La profesora miope,
La secretaria de gafas oscuras,
La señorita pálida de lentes
(Ella no quiere nada con el falo)
Todas estas walkirias
Todas estas matronas respetables
Con sus labios mayores y menores
Terminarán sacándome de quicio.

Lorena dijo...

Silvio estás por ahí...
Qué lindo es coincidir contigo, Hermano, Amigo...
Un abraSon para ti!!!

abdulwadud dijo...

Estamos de acuerdo Ricardo, la seguimos en otra.. Pero recuerda que esta entrada es de los cinco, no de Gross.. Un abrazo.

Carmen dijo...

Estoy segura que Cuba resplandecerá en toda su extensión porque el llamado de René caló hondo en todo el pueblo.
Queda por ver si la Prensa extranjera transmitirá esas imágenes....

Sergio dijo...

Buenas noches Silvio y querida colmena

FALTA BUENA VOLUNTAD

Me he preguntado hace instantes, cuántos años han estado los CINCO presos bajo la administración de Obama. También cuántas intervenciones militares ha propiciado ese gobierno en Asia y África. Además, ¿está absolutamente exento el pueblo norteamericano en cuanto a responsabilidad de estas atrocidades? Pues creo yo que tanto “el premio Nobel de la paz” como parcialmente la población norteamericana tienen poca o ninguna voluntad de solucionar conflictos diplomáticamente.

También entiendo que con Israel pasa prácticamente lo mismo. Sus gobiernos sólo han alimentado el odio con sus metodologías y su negación al estado palestino. Y el pueblo, qué hace al respecto. Los conflictos existentes en la actualidad giran alrededor de EEUU e Israel, el mundo sería otro si los gobernantes de esos países pusieran buena voluntad para que haya paz.

Sería bueno que los pueblos de ambas naciones le hagan saber a sus gobernantes cuales son los caminos hacia la búsqueda de la paz y los mismos actúen en consecuencia, obvio, siempre que exista buena voluntad.

Perdón si no me he expresado correctamente, pero es al fin de cuentas grosso modo lo que pienso.

Tengan todos buenas noches.

teresatecheira dijo...

Animo Patricia adelante!!!

silvio dijo...

Le debo una canción a lo oportuno,
a lo oportuno mutilador de cuánta ala;
le debo una canción de tono oscuro
que lo encadene a vagar su eterna madrugada.

teresatecheira dijo...

Volviste Silvio y cantando jaja silvas!!!
Estoy tratando de aprender guitarra a mis 36 años!!! un poco tarde no??

Mimí dijo...

Lorena. ¿Cómo están tus nenas?
Gracias por los saludos.

Sí, los nietos alegran la vida, y también la desordenan un poco!!!!

Abrazos.

Es cierto abdulwadud, esta entrada es de los 5...:

Antiterroristas cubanos reciben solidaridad en Canadá,

Ricardo Seir dijo...

Pues fijate Wadud, que yo creo que el caso de los 5 esta intimamente ligado al de Gross, y segun lo que he leido, el gobierno Cubano tambien lo piensa asi y estaria dispuesto a hacer el intercambio. Es el gobierno de Estados Unidos el de la tranca.

Por cierto y en nota aparte, ayer lei que el senador Marco Rubio fue uno de los que voto en contra del ataque a Siria.

silvio dijo...

Palestinos exigen a Israel máscaras de gas por temor a la guerra en Siria

"Somos escudos humanos": La minoría árabe israelí, desamparada en caso de guerra

La Polilla Cubana dijo...

Poema de Tony Guerrero que declamó Corina Mestre hoy en Bellas Artes: juro que más de un par de ojos se lleno de lágrimas...

A LA CUARTA

Carcelero que cuidas estas cuatro paredes,
cuatro veces al día, haciendo sonar tus llaves,
pasas con mucho apremio por mi puerta
con el peso del tedio en tu cara fruncida.
Tres de ellas, obligado:
al desayuno, al almuerzo, a la comida
y una cuarta cuando te da la gana;
a no ser que decidas:
ofrecerme cuchillas para afeitar mi barba
o darme mi semanal llamada
o cambiar las mal lavadas sábanas
o que pases con tu linternita por la madrugada
y al despertarme
tropiece mi sueño con tu ambigua mirada.

Carcelero que cuidas estas cuatro paredes,
cuatro fechas se anotan en el libro del alma:
la fecha en que nacimos y la de cuando nos casamos
la fecha en que morimos y una cuarta que es
la del día que nos marca una pauta,
una pauta importante.

Esa la estoy conservando
para el día en que llegues a mi puerta
en una inusual cuarta pasada
y me digas: ¡EMPACA!

De su libro La transparencia intacta

La Polilla Cubana dijo...

Difundido tu comentario a los 4 puntos cardinales, Duende! amiga Alida se me borro el

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Y las personas preguntan....
Zer da zinta ori hori? (que es esa cinta amarilla?) Y yo respondo: Kubako herriak bere semeen askatasuna eskatuz (El pueblo de Cuba pidiendo la libertad de sus hijos).
Y entonces explicas el porqué y algunas se van a por su lacito.
Duende, la esperanza es amarilla, sí y verde y blanca y cualquier color que de calidez y vida.
Ayer comenzó el Festival de Folk de Getxo.
El concierto de inaguración fué de Keta Junkera, trikitrilari euskaldun y Xoxe Manuel Boudiño, gaitero galego.
Preciosa mezcla de culturas y de instrumentos.
Escuchar una gaita y una triki en conversación es algo muy especial.
Calló una buena tormenta 1/2 hora antes del concierto que mandó a las paseantes a bares y casas y que me permitió cerrar el puesto de artesania y ver (y escuchar y bailar) el concierto. Por supuesto, los ritmos eran de pandeiros y txalaparta.
Siempre que me toca vivir algo que me mueve un pokito, segunda cita acaba pasando por mi cabeza.
Silvio anai, hace tiempo que descubrí que tus débitos coincidian bastante con los míos y adopte tu testamento como recordatorio de lo que me gustaría que quedara cuando sepa qué mañana me revelará el secreto de las andanzas de mi muerte.
La estrofa que compartes en esta entrada, me sacaron una sonrrisa y a buen entendedor...
Un abrazo.

Lebis dijo...

Lorena, yo estoy con Nicanor, cualquiera me sacaría de quicio pero ....al final ....
en cual te identificas? Jajajaja
Un muxutxu desde Euskalherria.

Lebis dijo...

2013 septiembre 06 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
PROCESOS DE SECESION

Nuevas vías para la independencia, ¿también en Euskal Herria?

Se avecina un nuevo curso político en el que los procesos de secesión abiertos en Escocia y Catalunya marcarán, también, la agenda política vasca. Este verano, los cursos de la UPV han dedicado su trabajo académico a comprender estos procesos desde una perspectiva vasca, con estudios que apuntan a la viabilidad de la secesión, por caminos que superen la negativa de los estados y que se basen, en gran medida, en la voluntad de la ciudadanía.

PROCESOS DE SECESION. Nuevas vías para la independencia, ¿también en Euskal Herria?

Interesante reflexión sobre los caminos a seguir por los pueblos que quieren decidir su futuro aparte de los estados que les contienen.

Lebis dijo...

(Todo) «El Mundo» es Carromero.
Angel Carromero, el pepero condenado a cuatro años de prisión en Cuba por homicidio imprudente volvía ayer a la portada del periodico «El Mundo», en esta ocasión porque la Audiencia Nacional española «se opone al indulto de Carromero alegando falta de `arrepentimiento'».
En un punto editorial, el diario de la derechona española, que no hace mucho nos contaba la película de Carromero sobre lo ocurrido en Cuba el día de su detención, decía que, «pese al informe negativo de la Audiencia», El Gobierno español «debería indultar a Carromero». El argumento que utilizaba era el siguiente: «La Audiencia Nacional se opone al indulto de Ángel Corromero al considerar, entre otras cosas, que hay una `falta de arrepentimiento'. Pero lógicamente no se puede arrepentir porque él se sigue proclamando inocente». Que vayan a cualquier prisión española o de cualquier país y verán cuántos se proclaman inocentes. Y, sin duda, muchos lo serán, pero no merecen la atención del periodico «El Mundo».
Continuaba afirmando que el Gobierno «debería indultar a este militante del PP por un motivo fundamental: la falta de garantías en el proceso en el que fue condenado en Cuba por imprudencia temeraria en al muerte de Oswaldo Payá. No hubo una investigación creíble y fue sentenciado por un tribunal de dudosa imparcialidad» dice el diario. A servidor le suena eso, bastante habitual en los procesos contra militantes vascas. Pero daba más argumentos: «la familia de la víctima, la única perjudicada, pide también esta medida de gracia». En fin, a estas alturas parece necesario aclarar que Carromero fue detenido, tras el accidente, el día 22 de julio de 2012, tres meses después fue condenado a cuatro años de cárcel, el 29 de diciembre del mismo año fue trasladado al Estado español para cumplir el resto de la condena y el 12 de enero salió de prisión en tercer grado, y en febrero ya no tenía ni siquiera que pernoctar en prisión cuatro días a la semana. Es decir, que cumplió medio año de talego y, según «El Mundo», «Aunque resulta comprensible que el Gobierno quiera respetar el acuerdo con el régimen cubano, hay razones de mucho peso para indultar a Carromero».
Sí, puramente humanitarias... no te jode. En fin, solo le faltaba pedir que le indemnicen.
Patético.

Sergio dijo...

Silvio:
Silvio:
“Cintas amarillas” para Los Cinco

Ser abuelo/abuela (Mimi, felicidades ).
Silvio, también “Mi casa ha sido tomada por las flores”
Dicen que ser abuelo o que lleguen los nietos es una de las ilusiones y emociones más esperadas , máxime cuando se va perdiendo la juventud y se entra a una edad mayor.
Es una alegría que supera el hecho de que nos digan viejo o tembo, como dicen en el barrio o que nos vean llenos de canas , con muy poco o ningún pelo o caminando lento , “el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos”
También dicen que se disfruta más a los nietos que a los propios hijos, será por aquello de que los hijos pronto toman sus caminos con o sin permiso nuestro , aunque uno quisiera siempre imponerles o que tomaran el camino que deseamos.
Además cuando se tienen hijos , aún nos queda un camino bastante largo por recorrer y la vida se ve de otra manera, pero , cuando aparecen los nietos se ve que el camino que falta para llegar al final cada vez se acerca más y eso hace que tengamos la necesidad de disfrutar con más intensidad a los nietos y otras cosas y es muy cierto que a partir de una edad ese camino puede terminar en cualquier momento, sin aviso previo.
Igual sucede que a medida que pasan los años uno viene de regreso, como en un “viaje a la semilla” y por tanto nos vamos convirtiendo en más niños y recordamos mas esa etapa de nuestras vidas, disfrutamos los juguetes que tienen los nietos, a sus juegos y hacemos cuentos para ellos ,la mayoría de las veces inventados, pero que disfrutamos también. Eso es lo que dicen muchos abuelos, claro, hay que vivir esa experiencia para ver si realmente es verdad , creo que tienen razón los que así piensan.
A los nietos se les permite casi todo, todo , o más que todo , sin regañarlos como hacemos con los hijos, inclusive les perdonamos hasta que nos dejen una “Mancha” en la pared y no vamos rápido a borrarla, pues nos pesaría mucho y ”sentiríamos frio en el corazón “ y “ sería horrible botar la vida en un latón” , como nos dice Silvio .
Silvio mi casa también ha sido tomada por las flores, ya se abrieron puertas y ventanas, acaba de salir a la luz SJ, lo integraremos al panal.
Y que feliz se siente también su siempre joven abuela Silvia y su tío Sergio y desde luego este servidor y todo el grandísimo familión.
Felicidades Silvy y Joel, bienvenido a este mundo SJ.
SJ te disfrutaremos como si fuéramos niños.
Saludos.
Sergio

Lebis dijo...


MUNDUA
Jueces chilenos piden perdón por su papel durante la dictadura

La Asociación de Magistrados del Poder Judicial de Chile rescató la memoria al pedir perdón por sus «acciones y omisiones» durante la dictadura con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, una petición que estudiará el Supremo.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130906/jueces-chilenos-piden-perdon-por-su-papel-durante-la-dictadura

Más vale tarde que nunca.

teresatecheira dijo...

Buenos días a todos!!!
Vale mas un minuto de pie que una vida de rodillas!!!
Martí

la Tucu dijo...

Tie a yellow ribbon 'round the old oak tree....

Todo el día la melodía en mi mente!!! como esas palabras de Tony que leí en el momento justo.

La imagino a la guajira como a muchos cubanos viendo el video, y sepan que lejos también lo hacemos y pedimos..

SErgio: falta buena voluntad...o son muchos los intereses.

Lebis: siempre que contas de una fiesta me da mucha curiosidad, aunque estoy a las voladas como siempre me fui a ver y conseguí este programa:

http://www.getxo.net/es/getxo-folk/programa

por apuro no lo pongo en azulitas, pero me encantó que aparte de la música, la gaita, (ya no se que es la triki), haya el taller de marionetas.....te busqué en las fotos porque en la última fiesta te encontré entre la gente, esta vez no fotografiaron tu puesto, ahí pusiste la cinta amarilla?

Gente toda, Ali espera fotos de todos con nuestras cintas !!! no podemos fallar!!! vamos a prepararla el fin de semana!!

Imagino hasta Ojalá con una cinta, amorosamente puesta por tu gente Silvio, don Jorge, Lucy...

Cuando a veces la realidad empuja a la desesperanza hay que abrazarse a pequeñas cosas, esas que alimentan el corazón.

Están para eso los amigos con sus palabras, ayer que aflojaba estuvieron todas las virtuales, y a veces están palabras que se retroalimentan, esto que traigo, lo tengo por Segunda cita, lo conocí por un segundacitero y hoy lo comparto

PALABRAS A MI MISMO

Yo te escribo esta carta por si un día,
se vuelve menos firme tu firmeza,
y pasan a ser dueños de tu vida,
conveniencias, temores y tristezas.
Yo te escribo esta carta por si olvidas
tu sueño, tu ideal, y tu promesa.
Quiero que al recibirla me recuerdes:
yo soy tu mismo, que en algún momento
sabiendo de las cosas que nos pierden,
me propuse cuidarte, presintiendo...
Presintiendo que puedes, rumbo al cielo,
ver algún atractivo en el infierno
y sin querer volar, besando el suelo
empañar tu razón y tu recuerdo.
Yo te escribo esta carta por si crees
que podrás ser feliz retrocediendo.
Los hombres, mucho más de lo deseable,
solemos olvidar por qué vivimos.
Por eso es, que aunque trates de borrarme,
y aunque llegues a odiarme yo te escribo.
Pues quiero que en las sombras cuando creas,
que ya no eres el mismo, que cambiaste,
renazcan de mi carta tus ideas,
para hacerse pensar, para obligarte...
Obligarte a saber que con tu historia
procuraste alumbrar un gran futuro
y advertirte que perdiste la memoria,
como la vista si andas por lo oscuro.
Pero no cambias tú, cambia tan solo
aquello que contiene tu cabeza.
No lo dejes triunfar, rompe con tdo
no intentes cosechar en la maleza,
no trates de llenarte con vacío,
no pidas beneficios al desastre,
pues todo buen momento que has tenido
nació del avanzar, no del quedarte.
No persigas las cosas de este mundo
que esconden tras su beso la tortura,
tú que ya descubriste lo profundo
nada conseguirás en la chatura.
Levántate del barro, sube al cielo
que no está en otra parte lo que buscas...
No añores el abismo, tú eres fuego
y el fuego no desciende, ni hoy ni nunca.
No escondas tu ideas que más sirven
por dar comodidad a tus deseos,
recuerda aquel momento en que eras libre
libre sí, de pensar sin tener miedo.
Recuerda tu combate al egoísmo,
recuerda tus promesas de altruísmo,
recuerda cuantos ojos te han mirado....
Recuerda que ésta carta es de ti mismo
y no te librarás de tu pasado.

Alberto Zamuner

teresatecheira dijo...

EEUU usó armas quimicas en Vitnam, Napalm, Sarin, Agente naranja, el mundo debería atacarlo!!!

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel de la casa,

Con tu permiso,

Sergio, nuevo abuelo entrañable, te felicito por tu nueva condición.

¡Gracias a montones por compartir tu alegría y tu ternura!

¡Bienvenido al mundo SJ!

Ojala el mundo fuera por lo menos como te mereces, bebé lindo. Tenemos mucho que hacer.

Cintas amarillas.

Gracias Rosa Polilla por el poema de Tony Guerrero y por el que publicaste en tu blog ayer que me puso el alma grande:

Tony Guerrero: Ata una cinta amarilla

Lebis: ¡Ojala nos veamos en Getxo el año próximo!

Antílope dijo...

Me parece una idea muy bonita la de las cintas amarillas. Muy emotiva.

silvio dijo...

Ríos de cintas amarillas...

teresatecheira dijo...

Me sumo "Cintas amarillas"

Antílope dijo...

Ríos de amor...

teresatecheira dijo...

La canción es la amiga,
que me arropa y después me desabriga..la,la,la...

Roberto C. Santodomingo dijo...

Mensaje de la Virgen 25 de Agosto de 2013

“Queridos hijos, también hoy el Altísimo me concede la gracia de estar con vosotros y de guiaros hacia la conversión. Día tras día yo siembro y os invito a la conversión para que seáis oración, paz, amor, y trigo que al morir produce el céntuplo. No deseo que vosotros, queridos hijos, tengáis que arrepentiros por todo lo que pudisteis hacer y no hicisteis. Por eso hijos míos, decid de nuevo con entusiasmo: ‘Deseo ser un signo para los demás’. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

http://www.virgendemedjugorje.org/mensaje-del-25-de-agosto-de-2013/

silvio dijo...

La abogada española designada para encausar al presunto asesino de Víctor Jara (residente en Miami), expresa: "Sueño con ser el papá Noel de los derechos humanos"

Victoria dijo...


Lebis: Está de moda, ahora todos piden perdón, ayer la universidad católica entregó títulos póstumos a muchos estudiantes desaparecidos. Lamentablemente muchas personas no aparecieron jamás y creo que en eso el papel de los magistrados era mas allá de termino de la dictadura. Bastaba con juzgar a los culpables que hoy andan sueltos, y todavía no lo hacen. Todavía hay muchas familias que esperan justicia.

silvio dijo...

Robert Fisk: Dudoso, que Putin apoye a Obama en Siria

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Vamos a andar segundaciteros! no morir en el intento! fotos! fotos! que Alida espera para el video! arriba!
rios de cintas y fotos!

Sergio dijo...

Querido Silvio: espero no haber sido imprudente con mi comentario por alguna razón. Un abrazo.

teresatecheira dijo...

Putín dijo que fue importante la intervención del papa

Mayte Piera dijo...

Entré anoche tras unos días de no poder venir y antes de terminar de leer los comentarios ya había llenado mi vida de cintas amarillas.

También hoy me han preguntado el porqué de las cintas y ha sido curioso ver las reacciones ante la explicación. Ha habido de todo, pero me quedo con los que fueron a comprar su cinta y a unirse a este río.

Me gustó la frase de Tony que dice que dormir es un pecado cuando hay tanto por hacer...

Lebis, hace años en Valencia también se celebraba un festival de música al que traían grupos de diferentes Países Mediterráneos. En una de las ediciones vinieron invitados varios músicos vascos. A alguno ya lo había escuchado, pero allí descubrí al grupo Oskorri.
Aquella Trobada de musica del Mediterrani desapareció un día, como ha ido desapareciendo todo lo que aquí apostaba por la cultura y por la reivindicación de una identidad propia. Pero eso es otra historia...

¡Felicidades, Sergio!

Y feliz viernes a tod@s

María (Puerto Rico) dijo...

SERGIO, felicidades por la llegada de tu lucerito. Es cierto todo lo que escribes. Dale un besito "abuelezco" de mi parte.

Te esperan muchas carcajadas y enseñanzas. No sabes cuánto me río con Julián y cuánto aprendemos con él (y solamente tiene dos añitos).

Ciertamente, mi casa ha sido tomada por las flores

Bárbara Vasallo dijo...

El mundo de tu mano...

Menos mal que no lo sabía nadie porque los medios (qué raro) no lo informaron.
De todas maneras la noticia corrió de boca en boca y a las 6.30 de este jueves cinco de septiembre el teatro del museo nacional de Bellas Artes estaba repleto.
Trovadores de la vieja guardia se unieron como en los buenos tiempos. Ahora en torno a una causa común, el reclamo por el regreso de los Antiterroristas Cubanos presos en Estados Unidos.
Desde que Vicente Feliú convocó al concierto era de esperar que la piel se erizaría en más de una ocasión. Primero porque los artistas participantes portan credenciales de sobra, segundo porque los músicos invitados (Raúl El Chino Verdecia, Tony Carrera y Asley Brito) se distinguen por su talento.

Allí fue cierta “La mágica esperanza” una energía buena envolvía, no puedo precisar si era la gorra o la franela de Vicente con el símbolo trovadoresco, o la camisa blanquísima de Lázaro o el violín de Tanmy López...

Corina Mestre dejó escuchar Cuatro fechas como si Tony Guerrero le dictara el mensaje para su carcelero, Vicente compartió La simple libertad, para Olguita y René, como el abrazo al amigo que regresa de un corto viaje, y Augusto desempolvó Va llegando el día...con tal fuerza como para que alcanzara a Gerardo el soplo de confianza en que ésta tiene que ser la última jornada...

El mensaje de Los Cinco alcanzó la estancia a través de Tony, “fresquito” y donaba sus brazos a Vicente para que este envolviera a todos...

Mientras se escuchaba a Tanmy agradecer el privilegio de estar al lado de estos grandes, ella misma no distingue que constituye privilegio por su voz e inteligencia, por su juventud y aquel violín que ya regaló antes canciones a Villena...o el piano que dialoga cuando afirma que existe Una razón.

¿Dónde están los encargados de que este derroche de amor y magia llegue a todas partes, que se multiplique, camine por la Isla de punta a punta, por la decencia y el optimismo que emana?

Lázaro García, grande como siempre, cargaba a su nieto con sonrisa incólume exactamente igual que cuando acarició su guitarra y entonó, tal y como Tony recita a Mirta,”yo sigo viendo el mundo de tu mano...”

silvio dijo...

Sergio Ramírez: Lo que dicen las estatuas

Bárbara Vasallo dijo...

Amig@s

Las fotos de Iván Soca del concierto por Los Cinco en el teatro del museo de Bellas Artes pueden encontrarlas aquí
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.622519994436484.1073741876.100000354660922&type=1

Voy saliendo que el día esta "cargado"

Hans Aranda dijo...

Vengo de pasadita, con este tiempo que se me estáhaciendo estrecho de tanto trabajo, para sumar otra cinta amarilla a este mar de cintas.
¡Cinco abrazos!

Sergio dijo...

Felicidades Sergio por tu abuelitud.

Hans Aranda dijo...

Me percaté de que Mariluz alcanzó a compartir la semana pasada el enlace con el programa de TV sobre los cuarenta años del Golpe en Chile, me alegró mucho porque no lo pude ver el día en que se exhibió en la televisión. ¡Gracias Mariluz! Ahora aprovecho de dejar el último capítulo de la serie, que se estrenó este Miércoles. Espero que todos puedan verlo. ¡Un abrazo!

Capítulo Final de serie “Chile, imágenes prohibidas”

Todos los capítulos de “Chile, imágenes prohibidas”

silvio dijo...

Abrazo para Sergio abueloso

teresatecheira dijo...

Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha la lluvia en el pelo
no importaba nada ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él son cinco minutos
la vida es eterna en cinco minutos
suena la sirena de vuelta al trabajo
y tú caminando lo iluminas todo
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha la lluvia en el pelo
no importaba nada ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él que partió a la sierra
que nunca hizo daño que partió a la sierra
y en cinco minutos quedó destrozado
suena la sirena de vuelta al trabajo
muchos no volvieron tampoco Manuel.

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha la lluvia en el pelo
no importaba nada ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él son cinco minutos
la vida es eterna en cinco minutos
suena la sirena de vuelta al trabajo
y tú caminando lo iluminas todo
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha la lluvia en el pelo
no importaba nada ibas a encontrarte con él
con él, con él, con él que partió a la sierra
que nunca hizo daño que partió a la sierra
y en cinco minutos quedó destrozado
suena la sirena de vuelta al trabajo
muchos no volvieron tampoco Manuel.

Te recuerdo Amanda la calle mojada
corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.

Mariluz Morgan dijo...

Sergio, ¡qué alegría!!!! Ahora sabrás lo que es realmente bueno... la abuelituz es maravillosa!!!!

Gracias Bárbara por contarmos tan vívidamente el concierto de anoche, a Polilla y a Víctor por traernos las palabras de Tony, a Lebis y Mayte por contarnos sus experiencias con las cintas amarillas.

¡Que nadie deje de mandarle su foto a Ali! ¡Segunda Cita y Red Abeja tiene que estar presente en este afán de envolver al planeta en un lazo amarillo!

Mariluz Morgan dijo...

Disculpen la falta de azulitas, pero estoy que vuelo. Sólo quería compartirles la versión en youtube (acabo de encontrarla, no la he visto aún) del capítulo final de Chile, las imágenes olvidadas, ya que la versión que puso Hans no es visible en el exterior:

http://www.youtube.com/watch?v=QhvfjqcuSVE&list=TL6k7oGux3F_I

Sobre los perdones, a los que hace alusión Victoria: http://www.theclinic.cl/2013/09/05/familiares-de-dd-dd-este-festin-de-perdones-es-sin-contenido/

Y un conmovedor relato de la última actuación de Víctor Jara, el 10 de septiembre de 1973: http://www.theclinic.cl/2013/09/05/la-ultima-actuacion-de-victor-jara/

Muchos cariños a todos y todas

teresatecheira dijo...

Versos y música por el regreso a casa (+Video)... http://is.gd/1VEoSz

La convocatoria al V Espacio Audiovisual “El 5 a las 5 por los Cinco” desbordó expectativas y sirvió para probar el compromiso de los artistas e intelectuales cubanos a favor de la vuelta a casa de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando...
Versos y música por el regreso a casa (+Video)... http://is.gd/1VEoSz

La convocatoria al V Espacio Audiovisual “El 5 a las 5 por los Cinco” desbordó expectativas y sirvió para probar el compromiso de los artistas e intelectuales cubanos a favor de la vuelta a casa de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando...

Lien dijo...

Sergio, amigo!!!... FELICIDADES!!!!!!... abuelo y oso te dijo el trocador!!!... eso debe ser un abuelote grandote y tierno en cantidá!!!... me encantan los abuel@s!!!... son de las mejores invenciones del universo mundo!!!!... ya le ataron una cintita amarilla a ese nuevo arbolito!!!????...

.............................

En Cuba todo bulle... no sabemos si todos alcanzaremos a conseguir cintas amarillas así que se convoca a portar también flores amarillas como cintas... ya lo saben todos...

.................................

Barbarita y Doris: qué bueno que SC estuvo en ese concierto... gracias!!!... hoy hay uno de Buena Fe también por los 5 en la Plaza Roja... se embullan y “nos llevan” también a ese????...

..................................

Ali: el lunes sin falta te mando fotos!!!

....................................

Besos trocador!!!!

teresatecheira dijo...

Vi el video "Lazos amarillos por los cinco" hermoso!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Peña Nieto, héroe nacional (dijera Ripley: "Aunque usted no lo crea")

Bárbara Vasallo dijo...

Sergio, abuelazo!!! un pellizco en el cachete de la criatura
Besos!!!

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Gracias a toda la gran familia de tios que tendra SJ en Segunda Cita.
Estoy convencido que cuando pasen los tiempos y SJ pueda leer esto dira pero que grande es
Silvio y Segunda Cita.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Sergio, no me quites las ganas de seguir.

maca_sarroca dijo...

Ali!! me escapo del trabajo a la mercería de la esquina a comprar la cinta amarilla y vuelvo!! pero si hay tiempo para enviarla el fin de semana me gustaría mandar una de la flia entera!! avisanos así sabemos si hay tiempo o no. Y GRACIAS POR LA INICIATIVA Y LA INVITACIÓN!!!

felicidades Sergio! que disfrutes mucho estos nuevos tiempos hermosos que se vienen (aunque como dice Mimi también sean algo caóticos) :o)

saludos a Lorena, siempre me gusta leerte.

Lebis, te dejé un poema en la entrada anterior que creo que te gustará.

con respecto a la nota sobre el idioma de tu tierra... si a la familia del guardia la habrían enviado en misión internacional a Francia, EEUU o Japón, tomarían con naturalidad lo que hoy les resulta una injusticia. en algunos países se intenta rescatar la multiculturalidad que se está perdiendo porque se supone que eso favorece y enriquece ... y yo estoy convencida de ello.

mis sobrinas emigraron junto a sus padres a Cataluña hace 7 años (plena crisis económica uruguaya) siendo muy chicas y hoy las tres hablan catalán como si hubieran nacido ahí - les costó, pero es parte de la adaptación a un nuevo lugar, país, región. ojalá tu lengua no se pierda nunca por imposición de otra lengua.

me voy a comprar cintas amarillas!!
besos
maca

maca_sarroca dijo...

no logro ver los videos sobre chile, los capítulos de la serie Las Imágenes Prohibidas.

el resto pudo?

Alida dijo...

Esperá, esperá, esperá!!

...que yo también quería, Sergio, felicitarte por ese nieto.

Que sea para alegría de toda tu familia, con risas y baboseos, con desvelos y emociones;
que aprendas y rejuvenezcas con SJ, que te llene de mimos y se admire con vos, que conozca el mundo al lado tuyo y sean cómplices de aventuras y picardías.

Beso enorme para abuelos, mamá y papá y cualquiera que esté feliz con este bebé (mandame fotito de SJ con cintita!!).

Ali

Bárbara Vasallo dijo...

Buenísimo "Lo que dicen las estatuas" en La Jornada, casi que la historia de nuestro pedazo de tierra latinoamericano contado por esos monumentos.
Gracias trovador por compartirlo, a veces es imposible "rastrear" todos los sitios y periódicos en el ciberespacio

Anónimo dijo...

Hola Segunda cita: Me uno a las cintas amarillas y a fusiles que disparen flores.

Abrazos

Kitty

abdulwadud dijo...

Permiso Silvio, paso para compartir contigo y con los demás, algo que vi y me gustó. Es una sencillez, pero vale la pena mirarla..

http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/

Sergio dijo...

Silvio:

Las ideas y si son buenas y nobles ideas perduran por todos los tiempos y si algunos las olvidan seguro habra siempre muchos con el decoro suficiente para levantarlas y llevarlas hasta el firmamento.
Asi sera con Segunda Cita, aunque por tu nobleza no te lo propongas. Hay muchas cosas en la vida que sobrepasan hasta a uno mismo.

Ademas tu eres un "Necio" y como tal los que asi son no tiran la toalla, ni dejan que se las tiren, no es asi?

Un fuerte abrazo para todos y en especial para ti por darme esta oportunidad y si pasas cerca del Gonzalez Coro, por la sala de recuperacion de cesareas saluda SJ o al menos saca la mano y le dices guapo ahi.

Saludos
Sergio

Carmen dijo...

Sergio, muchas felicidades al igual que a Mimí, les doy la bienvenida en este nuevo sindicato al cual se han afiliado o los han afiliado, ya yo pertenezco a él desde hace 12 años y realmente la vida toma más sentido y la ternura nos embarga cada día solo de mirarlos o pensar en ellos.
.Desde hace mucho afirmo, por observaciones locas que he hecho que aquellas personas que no llegaron a conocer o relacionarse con sus abuelos no se comportan igual que las que tuvieron esa posibilidad. A mí me da la impresión que su perspectiva de la vida es diferente y son menos sensibles… esto como es de suponer son ideas locas mías porque tuve unos abuelos tan maravillosos que los llegue a querer hasta el punto de hacer que mis padres tuvieran celos de ellos.
Y ahora con mis nietos creo que entiendo a mis abuelos un poco más, los disfruto y a la vez recuerdo mi niñez y el amor que nos prodigaron.
Esa abuelituz creo que hace la vida más plena, debemos disfrutarla al máximo.

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

Duende, Barbarita:

Parece que es cierto que la esperanza cambió de color y paso del verde al amarillo.
Oshún está también con Los Cinco y las “Cintas amarillas” seguro aparecen en todo lo que amaba:
las aguas, los ríos, los animales y los niños.
Habría que preguntarle a García Márquez los motivos por los cuales entre las rosas, prefería las amarillas, será por la influencia de Oshún

Saludos
Sergio


Si , parece que la esperanza cambio de coloor del verde al amarillo.
Sera por aquello de Oshum

silvio dijo...

Ta buena la sencillez, Wadud

Sergio dijo...

Silvio:

La Libertad que se viola y no se tiene en Cuba(1)
(Que grande es Cuba y los cubanos, para ellos este reconocimiento)
Para los que gustan de buscar una aguja en un pajal, hay una Libertad que en Cuba se viola desde hace 54 años.
Y esa Libertad tiene que ver con las mujeres que deciden tener hijos, para que no nos pase como los mamuts que se extinguieron.
Qué pasa cuando a una mujer, si es primeriza más todavía, le informan que está embarazada o más bonito que espera un bebé?.
Quienes violan ese derecho humano que se llama Libertad Individual para decidir por uno mismo que hacer o no hacer? :
-Los primeros que violan esa Libertad Individual , inclusive antes que el propio futuro padre de la criatura , es la familia(madre, padre, hermanos y otros más cercanos), que comienzan a decir a la futura madre no puedes hacer esto y lo otro, cuídate de tal alimento, ve al médico y muchas otras nobles recomendaciones que son casi como medidas obligatorias a cumplir por la que espera un hijo.
-Los buenos vecinos , amigos y aquellas amigas de edades cercanas a la futura madre , que de inmediato comienzan a darle sus consejos y a explícale todo lo que deben hacer y hasta lo que deben o no deben llevar cuando se acerque el momento de la “verdad” y le repiten casi como una orden, no puedes salir del hospital vestida con una bata de casa, tienes que llevarte un vestido bonito y moderno y arreglarte muy bien cuando salgas del hospital
-El Estado también y de manera muy fuerte viola esa Libertad Individual, pues de inmediato conocida la noticia, la medico de la familia cercana a donde vive la futura madre junto con la enfermera , no la dejaran vivir tranquila y no le perderán ni pie ni pisada a la embarazada, visitándola constantemente mandándole análisis y análisis, tomándole la presión y otras medidas coercitivas , todas para bien de la madre y de la venidera criatura.
-Y si por alguna casualidad o desgracia la futura madre tiene algún problema de salud que pueda entorpecer o crear problemas en su embarazo ( digamos problemas de tiroides u otros) entonces el control y violación de esa Libertad Individual es mucho más fuerte mandándole los análisis frecuentes especiales, que en muchas ocasiones chocan con la carencia de los reactivos , por las razones que todos conocemos, pero que al final en base a un esfuerzo grande del estado aparecen y se lleva a punta de lápiz, como diría un bodeguero, el desarrollo de la enfermedad y la adopción de las medidas que sean necesarias.
-Los médicos amigos, sean de la especialidad de ginecología o no, lo mismo da que sean ortopédicos, neonatólogos, sicólogas y los familiares y amigos de esos profesionales que exigen como si fueran ellos los que tendrían el futuro hijo, que les brinden todo el apoyo y atención a esa embarazada.
sigue.

Sergio dijo...

Silvio:
"Cintas amarillas" para Los Cinco.
La Libertad que se viola en Cuba (2)
-Otros que también vulneran esa Libertad Individual son los que dicen a la venidera madre que tienen un coche, no muy bueno pero pueden prestárselo, o que le devolverán la cuna que le prestó la familia de la futura madre y que ha dado cobija a más de 10 o 12 recién nacidos y que pese a tener ya cerca de 30 años “pasándole la mano “ un carpintero queda como nueva o la viejita o bisabuela que dice yo tengo un pañal, un pantaloncito , un shortcito o monito que uso mi nieto y lo lavan le quitan el amarillento lógico de los años y quedan como nuevos .
-Y violan esa Libertad Individual y de qué manera, aquellas personas nobles y de buen corazón y que no son ni un “tilín egoístas” y dicen yo tengo un cubo, una sabana, un ventilador, una bata de casa y otras muchas cosas más, que te harán falta en el hospital, donde se carecen de esas cosas, también sabemos porque, aunque reciban en ese mismo hospital la atención científica y humana más esmerada o el medicamento más costoso, todo lo cual sería imposible de cuantificar monetariamente y hasta aparece aquel que dice tengo unos “litricos “ de gasolina guardados para sí el día de llevar a la futura madre al hospital no tienen ese apreciado y costoso liquido. Así son los cubanos y muchos otros que con nobles sentimientos también violan esa Libertad Individual de la futura madre.
Y hasta el carnicero de la esquina , ciertamente con la mejor buena intención la viola cuando le dice a la madre embarazada o su familia pasen por allí que tengo una “carnita” muy buena para ella (de dónde sacará esa carnita?), casi nadie pregunta , pero todo el mundo lo sabe.
-Desde luego que la viola toda una estructura del Estado que no escatima esfuerzos y recursos a pesar de las limitaciones para el feliz logro de un parto de la madre que espera a su niño y ese Estado no hace todo este esfuerzo a partir de una real e inmediata necesidad ,por el envejecimiento de la población, problema grave en el país , ya que las mujeres demoran en parir o sólo tienen un niño, la violación de ese derecho de la Libertad Individual la viene haciendo el Estado Cubano desde hace 54 años por principios humanos superiores , de lo contrario de que otra manera un país , como el nuestro, sin recursos y sometido a todo lo que sabemos, puede exhibir cifras de mortalidad infantil y de mortalidad materna, comparables con países desarrollados y poderosos económicamente, e inclusive llega a presentar mejores índices que algunos de esos países desarrollados , uno de los cuales, el más poderosos, se empeñan en hacerle la vida difícil a los cubanos, incluido la atención de las mujeres embarazadas.
A quien reconocer por esa falta de Libertad Individual en el caso concreto de Silvy? :
-A sus bisabuelos René y Silvia que ya superan los 80 años y para quienes la llegada del nuevo integrante de la familia les ha dado ánimos para seguir viviendo y muy especial a la supertía/abuela Milly, un látigo para que su sobrina cumpla al detalle todo lo que debe hacer.
-A esa entrañable sicóloga Emilia, como una hermana y mejor amiga, que tantos consejos y estímulos le dió a la futura madre y le facilitó o apoyo en pruebas como la de la tiroides que en muy pocos lugares se pueden hacer por falta de radiactivos, que también sabemos porque de su carencia y que son muy costosos y nos los hacen más costosos todavía.
-A ese magnífico especialista Doctor Iván, que seguía esas pruebas en el CIMEQ y que advertía el momento preciso en que Silvy podría procrear.
-A ese buen amigo y excelente ortopédico Franscisquito ,del Hospital “ La Dependiente” , que se preocupaba, facilitaba o ayudaba en todo lo que pudiera.
Sigue

Sergio dijo...

Silvio:

"Cintas amarillas" para Los Cinco.

La Libertad que se viola en Cuba (3)
-A esa Doctora Cary, del consultorio del médico de la familia de Lacre y Luis Estévez. S .Suárez, que como decíamos antes no le perdía ni pie ni pisada a Silvy .
-A la Doctora Aida (y su hija) del policlínico de 17 y J en el Vedado que vigilaba atentamente los resultados de los ultrasonidos o la Doctora Chabela del área de salud de 18 Entre 19 y 17 en el Vedado que la consultaba constantemente.
-Al Doctor Tito, quien la atendió en el parto y que le reiteraba donde quiera que me encuentre allí estaré o como la canción de los Jackson 5 “I’II be there” y a todo el equipo de enfermeras , anestesistas y personal auxiliar del González Coro, que aunque con muchas carencias materiales, por las mismas razones que conocemos, hacen un trabajo humano y muy profesional y a las jóvenes amigas Yaylem y Elisa, que le llevaban la dieta blanda para alimentar a la recién parida.
- A Joel el jóven esposo de Silvy, muy eléctrico y dispuesto a todo y causante principal, junto a Silvy desde luego, de ese embarazo y a su abuela paterna.
-A todos ellos gracias, muchas gracias y lo más importante las preocupaciones y desvelos , todas esas personas y el Estado, lo hicieron y hacen sin pedir nada o solicitar absolutamente nada a cambio , perdón , si piden algo : el respeto y consideración por el alto nivel de humanismo y profesionalismo presentes en todos.
Bienvenida, entonces, la falta de Libertad Individual, violatoria de los derechos humanos y de la mujer, que se comenten contra las mujeres embarazadas en Cuba o cuando ya parieron.
-Y desde luego agradecer a los padres de Silvy, Silvia y Sergio y su hermano Sergio, que aunque lejos han estado muy pendiente de Silvy y su embarazo y que tanto anhelaban un nieto y un sobrino.
Imperfecto, no? Pero así es nuestro sistema de salud.
Ojalá ese sistema imperfecto de salud existiera en muchos otros países de este injusto mundo
Ojalá las violaciones de esa Libertades Individuales en las mujeres embarazadas se cometieran en muchos otros países de América Latina, Asia, África, Países Árabes y varios poderosos Estados desarrollados. Las mujeres embarazadas y la sociedad toda se sentiría muy feliz de que ello ocurriera, pero no, en muchos otros lugares no sólo se olvidan de las mujeres embarazas , a ellas y a las demás mujeres se les violan muchos otros derechos fundamentales.
Este no es un homenaje a título personal, es un homenaje a un Sistema de Salud, imperfecto, pero humano.
Martí dijo ” Cuando consuela a los tristes, cuando proclama el mérito desconocido, cuando levanta el ejemplo ante los flojos y los descorazonados, cuando sujeta a los hombres en la vida de la virtud, lo loable es la alabanza.

-Y por eso que bonito es decir y repetir , cuando llega un nuevo niño a este mundo lo que expresa el poeta “mi casa ha sido tomada por las flores” y la mía también.

Saludos
Sergio.

Arlen dijo...

Como puede gastarse Sergio Ramírez segundos de la vida tan valiosos en escribir artículos donde el centro de su crítica hace alusión a los rótulos del gobierno sandinista con la foto del comandante Daniel en lugar de enumerar las verdaderas cosas que se están haciendo mal, reclamar concretamente las que faltan por hacer, para garantizar que en Nicaragua se esté desarrollando de verdad la revolución? Será que en ese tema Sergio Ramírez no sabe una respuesta concreta por que no entiende como hacerlo? le faltará algo al gran genio? será el mismo caso de otros gigantes artistas cuya obra es un maravillosa joya, un inmenso tesoro y legado a la humanidad, pero que su ser individual y más personal no es consecuente con ello? esto último me lo pregunto, porque hace unos días leí aquí algo parecido sobre Borge.
También su bien escrito artículo me hace pensar, será que no se da cuenta de tantas cosas extraordinarias que están viviendo los nicaraguenses? para quienes las vallas publicitarias no son prioridad ni problema? Será que solo se ha fijado en las manchas? será que no logra ver el sol? Me entristece.

En fin. Silvio amigo de mi patria, entre para agregar un comentario sobre las cintas amarillas, y para invitar a los segundaciteros a no limitar su campo de acción en esta campaña solo a segundacita, que también.

Mi comentario original le está dando vuelta a todas las redes sociales y era este:

Cuantas veces hemos dicho: "Admiro a la Revolución cubana". Pues bien. Es hora de que toda esa admiración y cariño se traduzca en participación, involucramiento y un poco de tiempo y espacio invertido. Hay que hacer que la campaña de la cinta amarilla convocada por René Gonzalez se note en todo el facebook, en nuestros hogares, trabajos, y en todos los espacios que podamos.... hay que llenar al mundo de millones de cintas amarillas de forma que se entienda que ESTAMOS ESPERANDO SU REGRESO. Por Tony, por Gerardo, por Ramón, por Fernando y por supuesto por CUBA que los reclama y los quiere de vuelta.

Un saludo afectuoso y sincero...

abdulwadud dijo...

Hay quienes pueden , con algo sencillo, decir tanto y tan bien explicado y dejarlo tan listo para digerir, ¿no? Me alegra que te haya gustado Silvio.

Mariluz Morgan dijo...

Para Maca y a quienes les interese, les comparto los enlaces a los cuatro capítulos, en la versión de youtube:

Chile, las imágenes prohibidas - Capítulo 1

Chile, las imágenes prohibidas - Capítulo 2

Chile, las imágenes prohibidas - Capítulo 3

Chile, las imágenes prohibidas - Capítulo 4 y final

Mariluz Morgan dijo...

Vuelvo con un mensaje de Doris:

Querid@s herman@s:

Ayer tarde participé en la inauguración de la Expo con las pinturas de Tony y las caricaturas de Gerardo, y en el bello concierto ofrecido por Vicente Feliú, Lázaro García, Augusto Blanca y Tammy López, con la participación de Corina Mestre como declamadora, y como bien dice Rosa, nuestra querida Polilla Cubana, las lágrimas nos llegaban espontáneas, al escuchar esos poemas y comprender en qué difíciles condiciones se escribieron.

Pero, antes de que comenzara, me fui a buscar mis cintas amarillas, ya las tengo en casa y con ello nos sumaremos a este mar de cariño y solidaridad al que nos está convocando René.

Barbarita Vasallo y yo estábamos con nuestras respectivas familias, sintiéndonos representantes de Segunda Cita en aquel evento. Ustedes siempre están con nosotros y ya nos reconocen e identifican. Segunda Cita ha traspasado todas las fronteras y se consolida como una gran familia.

Sergio: ¡¡¡FELICIDADES!! Yo también pertenezco a ese club, y también mi casa ha sido tomada por las flores, con un bello nieto que cumplirá dos años el próximo 31 de diciembre. Ya verás cuantos gratos momentos te depara la abuelituzzzzzz.

L@s quiero a tod@s.

Leandro Fojo dijo...

permiso Silvio!

Nos vendieron la idea de progreso infinito
pero a costa de qué?

luces si, pero no a tal punto que nos enceguezcan
que nos arrebaten el saber práctico, vital, la tierra
la razón instrumental y sus variaciones!

que el confort y el lujo de algunos sea la miseria de otros

cuantas guerras se han hecho esgrimiendo la razón!

comienzo a temblar cuando alguien habla de "la razón" única
y le siguen bombas , muerte y destrucción

razones, lógicas, verdades,"múltiples"

pobre de nosotros cuando se alza una sola voz!

no vendría mal un poco de locura, de imaginación
sinsentido, travesuras de la sinrazón!

luces y sombras nos pueblan, respetémonos!

Leandro Fojo dijo...

abdulwadud , muy interesante lo que compartiste de las visiones complementarias de Orwell y Huxley, confieso que no los he leido, algo conozco de ellos, si he visto una película de François Truffaut Fahrenheit 451 con una temática similar, hay un escrito de Deleuze que se los recomiendo, se llama "Las Sociedades de Control"

Unknown dijo...

Con permiso Silvio..un GRACIAS !! para TERESATECHEIRA.

Por la paz,por los 5,por nuestros niños,ancianos,por nuestros hermanos.

¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.
Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquila, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.
Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.
¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Un abrazo!!!

silvio dijo...

Se ha llamado la atención sobre algo en lo que yo no hubiera reparado, puede que por desconocimiento de algunas realidades. Pero luego de ser advertido de esa otra posible lectura de una línea del escrito de Sergio Ramírez, me sigue entusiasmando su desprecio (no exento de piedad) por las vanidades humanas.

abdulwadud dijo...

Leandro Fojo, me cautivó la manera tan elocuente de representar estas dos formas de apresar a la humanidad. Una, la tiranía en una dictadura, cuya receta se utilizó en todas las épocas. Y la otra, la tirania de la democracia capitalista, que fue la que sin duda logró globalizar, dominar y estupidizar de forma mas profunda y precisa, siendo mucho mas tirana y cínica.
Sin duda es muy interesante esa tira, para mi humilde entender, ofrece reflexión.

Diego Martin Muiño dijo...

Buenas noches amigos, en estos dias comprendi tu frase y la vivi en carne propia, "Yo digo que no hay quien crezca más allá de lo que vale y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta".
parece que se nos viene el veranito Argentino,hoy hace un calor tan parecido humedo como el que me acompaño hace un año en la habana, hace un año tambien entendi que realmente la musica no tiene idiomas, ni fronteras.
Gracias!
Te admiro.

Julián dijo...

Hola Silvio y gente. Desde Argentina haremos fuerza para que vuelvan los 4.
Un abrazo.

Hans Aranda dijo...

Mariluz, gracias por compartir los videos. Justo estaba buscando una fuente alternativa para compartir el capítulo final. Es raro, porque en los videos de youtube que compartiste me sale el mensaje "La persona que subió este video no permitió que estuviera disponible en tu país" Pero quién sabe cómo funcionarán las políticas de privacidad de los canales.

¡Un abrazo!

Kinka Pitó dijo...

Pucha!, yo tampoco habia captado esa alusión de Ramírez, Arlen, del articulo no creo se deduzca, ¿de donde pues?.

silvio dijo...

Kinka, a veces la pasión desmedida nos lleva a hacer lo opuesto de lo que queremos. En esos casos Tin-tan le decía a su carnal Marcelo: "No me defiendas, compadre".

silvio dijo...

Cuba es el cuarto país en el espionaje de Estados Unidos: su ejemplo es más peligroso que todos los programas nucleares

silvio dijo...

Médicos cubanos en aldeas de la Amazonia de Brasil

txus amat dijo...

"Y todo es vanidad" (Javier Krahe)

Gracias a mi conducta vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal:
no alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.

Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.

Pues qué penita y qué dolor,
no tendré estatua, no señor.

Gracias a mi postura más bien anticlerical
no será un siglo de éstos cuando entre al santoral:
no acudirán beatas a pedirme un milagrillo,
no vendrán los ladrones a vaciarme mi cepillo.

Y es una pena, la verdad,
porque tenía cierta gana
de echarle un ojo a la deidad
mientras me doran la peana.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré culto no señor.

Gracias a que mi musa se las da de cerebral
son pobres mis compases para expresión corporal:
no danzarán mis prosas las reinas de discoteca,
no vendrán los carrozas a hacer su gimnasia sueca.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo inefable
cambiar la torpe realidad
y ser o Borges o bailable.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré el Nobel, no señor.

Gracias a mi tozuda decisión existencial
no cabe entre mis planes dar ningún salto mortal:
no gozará las honras funerales mi alma en pena,
no vendrán los gusanos a tirar de la cadena.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo divino
ver cómo todo es vanidad,
y yo en decúbito supino.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré esquela, no señor.

Víctor Casaus dijo...

gente querida (sobre todo de argentina y cuba:

aqui comparto esta CONVOCATORIA del centro pablo y la universidad de rio cuarto:

Puentes de Memoria (escritura + fotografía) a partir del siguiente axioma: Juventudes, arte y creatividad emancipadora para mejores territorios y mejores tiempos

www.centropablo.cult.cu/node/1089ew.htm

(disculpen el no-azulito.)

Sergio dijo...

Hola Silvio y amigas abejas

Leyendo el artículo que citaste Silvio, pienso primero porqué EEUU debe realizar espionaje. A qué le temen o qué buscan. Y luego, el colmo de la estupidez al tener a Cuba entre sus principales objetivos de espionaje, tanto por lo inofensiva que es como por no ser un mal ejemplo de nada, al contrario, muchísimos países o ciudadanos de los mismos mejor dicho vemos en la isla el mejor de los ejemplos. Cuál será la lógica del razonamiento imperial.

Un abrazo trovador y amig@s

Víctor Casaus dijo...

querida gente /
comparto aqui el programa del evento internacional sobre los 5 organizando por el instituto cubano de amistad con los pueblos ICAP.
allí estaremos con la expo LA GIRA INTERMINABLE y el libro ENIGMAS Y OTRAS CONVERSACIONES


http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/1087




La Habana, Cuba.


Del 11 al 13 de septiembre de 2013




PROGRAMA DE ACTIVIDADES






MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013




3:00 PM


- Inauguración de la exposición de acuarelas de Anto­nio Guerrero Yo me muero como viví, organi­zada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el memorial José Martí.





9.00 PM


- Gala artística. Teatro Karl Marx.




JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013




9:00 AM


Inauguración del evento en el Hotel Nacional de Cuba.




9.30 AM


- Sesión plenaria.


- Actualización legal del caso de los 5 Héroes


- Intercambio sobre las acciones de solidaridad por la liberación de los 5 héroes.


- Debate sobre los retos de las comunicaciones en relación a la difusión del caso de los 5 héroes.




2:30 PM. Continuación de la sesión plenaria.


- Presentación material audiovisual.


- Intercambio de los delegados con los familiares de los 5 héroes.




8:30 PM


- Concierto por la Liberación de los 5 Héroes en la Tribuna Antiimperialista.




SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013




11:00 AM


- Sábado del Libro: presentaciones de textos dedicados a los 5 Héroes, entre ellos Enigmas y otras conversaciones, de Antonio Guerrero y Los últimos soldados de la guerra fría, de Fernando Morais.

la Tucu dijo...

Puedo leerlos tranquila!!!

Y descubro maravillas:

Sergio: espero que no sea tarde para mi saludo. Va con un poquito de envidia por verte en el club de los que disfrutan las maravillas de la abuelitud...espero poder vivirlas, porque cuando las contaste un poquito mas deseos sumaste a los que ya tenía. Y los cuidados de la salud de la mamá y el niño por venir en Cuba, muy bien explicados... que no se trata solo de "ofrecer " salud sino de PROCURARLA. Y para eso los agentes son todos, no solo el sistema con sus médicos y estudios, sino una población entera entendiendo...eso es lo que nos falta a nosotros en Argentina. La oferta está acá, y de excelencia. Pero todavía nos falta educación en salud, procurar salud ...

Kinka: la historia de la palma presa y la avioneta arroja besos, es tuya? es muy hermosa...

Anoche lo escuche a Obama, en su alocución en el G 20, y me llamó una palabra la atención : hablando de que su poder legislativo decidirá el ataque o no a Siria, comenzó diciendo que ellos observaban las "conductas" de los países. O al menos así lo tradujeron. Y me sonó a la evaluación del maestro del proceder de los alumnos, un superior y sus subalternos.
Pucha que es claro porque lo trataron así a Evo!!! Si para ese hombre no estamos en un mundo de iguales.....ellos observan nuestras conductas.

Que saber de ese sentido de superioridad, no nos inhiba en esta campaña para pedir por la libertad de los que están presos de ese poder.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»