lunes, 22 de octubre de 2012

Fidel Castro está agonizando


Por Fidel Castro
Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.
El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.
Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.
Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.
Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.
Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.
Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.
Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.
Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.


¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Carmina dijo...

¡Feliz cumple. Lien!

Con todo el cariño que te ganas cada día, incansable.

Abrazo inmenso

silvio dijo...

Estoy de acuerdo en que lo pase bien (¡ubuntu!), pero cero comedera de jutías, que vamos a acabar con ellas.

natty dijo...

jutía son judías????

Cida Meira dijo...

Silvio festa hoje no SC!!

Lien que sua vida seja sempre uma festa de carinho e muitas alegrias!!! Parabéns pelo teu dia!!
Muito amor!!! Muitas Felicidades!!
Cubanita do meu ♥, a mais brasileira!!! te amo!!

beijosssssssssssssssssssss de Salvador-Bahia-Brasil!!!!

Carmina dijo...

Perdona Silvio, no suelo hacer esto, pero... ¿qué son jutías? y ¿por qué no hay que comérselas?

juan perez dijo...

Retrataron 84 millones de estrellas en una foto sin precedentes de la Vía Láctea:

http://www.infobae.com/notas/677694-Retrataron-84-millones-de-estrellas-en-una-foto-sin-precedentes-de-la-Via-Lactea.html

silvio dijo...

"La reforma en Cuba hace ´insostenible` la política migratoria de EU hacia la isla", dice experto

Unknown dijo...

LIEN

es a segundacita
lo que Cuba al mundo

abdulwadud dijo...

Estuve recorriendo Cuba debate, ¡que diario hermoso!, ¡que Pais Silvio! Me detuve en las fotos de tu concierto de ayer creo, en el condado, bajo la lluvia. ¡Que emocionante! ¡que fotos! ¡que bueno lo que haces Silvio! con tu permiso.
Allah proteja y conserve a toda esa hermosa gente.
El triunfo del Comandante Fidel está a la vista, es de todos ustedes, es mio... porque lo siento.

Bárbara Vasallo dijo...

Hola Silvio y tod@s por poco no llego a tiempo para sumarme a la felicitación a Lien por su cumpleaños.
Acabo de hablar con ella por teléfono. Ali y Carlos fueron hasta allá, con una torta incluida y no temieron al huracán!!
Dice que con tanta alegría ya lloró, rió y gritó de lo lindo. De verdad que estaba feliz.

Amenaza el huracán Sandy al oriente cubano, ojalá se vaya rápido y no cause muchos estragos. Lo menos que queremos ahora es un ciclón

Juglar Rojo dijo...

Coppelia llega a Venezuela con tradición de 46 años


−La llegada de los helados Coppelia a nuestro país es el resultado del convenio Cuba−Venezuela. Este alimento que será producido por Lácteos Los Andes ya cuenta con su primera planta de fabricación, ubicada en San Juan de los Cayos, estado Falcón.

Así fue anunciado el pasado sábado desde Miraflores, por el presidente Hugo Chávez, mientras realizó el primer Consejo de Ministros, después de la victoria del 7 de octubre.

La planta de fabricación, adscrita al Ministerio para la Alimentación, producirá 26 mil unidades de helados diarios en diferentes presentaciones.

La marca cubana Coppelia producirá helados de 150 cc para el consumo individual y de un litro para consumo familiar. El producto se expenderá en los Café Venezuela de todo el país.


Coppelia llega a Venezuela con tradición de 46 años


Helados Coppelia se expenderán en cadena de distribución del Estado a 9,5 bolívares

Lorena dijo...

Que se vaya Sandy, que no cause daño...
Y que Lien termine su día muy pero que muy felíz!!!

natty dijo...

Doris, de acuerdo contigo en la voz particular y especial de Rosana...

Mimí dijo...



Alida, nuestra Alida y su pareja Carlos viajaron a Cuba. Lien no sabía que recibiría esa visita, con cartitas y mimos de los argentinos.

Les cuento que Ali estaba muy nerviosa, no sabiendo si Sandy les permitiría llegar a tiempo. La complicidad de la familia cubana fue muy importante para que este encuentro se diera.
Creo que no es la única sorpresa que recibiera Lien en el día de su cumpleaños.

Pero el resto de la historia, que la cuente ella cuando pueda regresar.

Dicen las malas lenguas, que cuando Lien se emociona y se pone nerviosa, sólo le sale una risita nerviosa, y se queda sin palabras...

Un abrazo a todos, y que pase pronto la tormenta.

Mimí dijo...

Espe:
gracias por poner Todavía Cantamos, un himno de mi queridísimo negro Víctor Heredia. ¿Sabías que el año pasado cantaron esta canción Víctor y Silvio en su recital de Ferro?

Hans Aranda dijo...

Ya había enviado mi saludo a Lien por el Escenario de Arlen, pero nunca está demás mándar felcidad y más felicidad a un amigo en su día especial. ¡MUCHAS FELICIDADES LIEN!

Hans Aranda dijo...

¡Nueve Gigapixeles en una foto de la Vía Láctea! ¡Asombroso! Tanto la fotografía como la contemplación de las estrellas son temas que me apasionan.

...y en otros temas, yo todavía tengo la duda sobre las Jutías.

¡Un abrazo!

Joyce dijo...

Silvio, HOla!!!

Antes de mas nada, quiero decir que no se se esto está permitido en su blog. En caso negativo, por favor, sientase libre para ignorar! Pido perdón se molesto e garantiso que no es una manía o algo asi...

Lo fato es que hace poco, escribi aqui acerca del caso de los índios en la província del Matto Grosso do Sul, en Brasil. Ahora, circula una petición en linea reaccionando a todo este absordo y gustaria muchisimo de pedir, con toda la humildad que tengo, a que, los compañeros que simpaticen con la causa, hecen un vistaso al enlace abajo y, se estén de acuerdo, por favor agreguen su firma...

http://www.avaaz.org/po/petition/Salvemos_os_indios_GuaraniKaiowa_URGENTE/


Una vez más, les pido perdón a todos y a Silvio por se acaso molesto.

B Besis desde Brasil,

Hans Aranda dijo...

Un artículo que me compartieron vía twitter: ¿CAPITALISMO = DEMOCRACIA? ¡CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS!!! ttp://albatv.org/El-82-por-ciento-de-la-riqueza.html

Cintya Díaz dijo...

Silvio querido, me alegra tanto saber que todas las mentiras tienen patas cortas.
Viva Fidel! Viva Cuba!, Viva la gente que lo siente así, que ha creído y cree en Cuba. Una abrazo grande y esta noche me vino muy bien escuchar esta canción tuya por supuesto, porque tengo esa suerte de poder escucharte siempre....
Vamos a andar,
en verso y vida tintos,
levantando el recinto
del pan y la verdad.

Vamos a andar,
matando al egoísmo,
para que por lo mismo,
reviva la amistad.

Vamos a andar,
hundiendo al poderoso,
alzando al perezoso,
sumando a los demás.

Vamos a andar,
con todas las banderas
trenzadas, de manera
que no haya soledad.

Que no haya soledad,
que no haya soledad,
que no haya soledad.

Vamos a andar
para llegar a la vida.

Un saludo para todos los segundaciteros!! Abrazo feliz!!

Hans Aranda dijo...

Parece que no me resultó el enlace anterior, cosas de la tecnología. Ahí va de nuevo: Frei Betto: El 82 por ciento de la riqueza mundial está en manos de un 20 por ciento de la población

Mimí dijo...

Joice: firmé la petición.

Abrazos desde Argentina.

la Tucu dijo...

Recién puedo llegar por acá...

tuve un minuto a minuto de los acontecimientos en el oriente cubano a través de un sistema de mensajería que no tiene nada que envidiarle al mundialmente conocido facebook.

Cuando digo los acontecimientos me refiero a Sandy el famoso huracán, y al cumpleaños de una de las personas mas increíbles que conozco!!

Lien , amiga, espero que las sorpresas, hayan llenado tu corazón inmenso, lo de quedarte muda no creo a pesar que por ahí lo dijeron, y que en ese recuento que sumó Arlen de eventos un 24 de Octubre, que ya tenía a tus años dos huracanes, sume ahora esto que es huracán, llamados, abrazos y hasta un escenario...

Espero reporte de eventos!!

Stella dijo...

¡ Gracias Antonio Meucci !
Si no fuera per te...

esperanza dijo...

buenos dias !

pues resulta que me levanto, vengo al pc y está sin sonido

el informatico via telef lo ha intentado arreglar pero no se ha podido

una cosa muy rara porque ayer se oia perfectamente

y como no puedo oir os pego esta noticia ;

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/24/actualidad/1351100703_149243.html

este señor me recuerda a osvaldo, el pelo blanco, enormes ojos azules, tremendo angular , jejej, como le decia yo a su nariz

besos

ah, la pego para quien lo quiera ver para desdramatizar lo de "sandy"

http://www.youtube.com/watch?v=nhSXFQEzor8

espero que vaya bien por allá



Alejandro Saavedra Vásquez dijo...

Una opinión... talvez genética... somos tan recientes en el mundo(como homo sapiens) tan recientes que los eclipces nos asustan... cuantos habrán pasado antes de nuestra observación... En todas partes siguen naciendo personas que entiendien el cambio como el camino necesario, me da por colegir que un salto genético se perpreta, se imaginan a las ballenas orcas montando bicicleta, bueno algo asi...siglos de revolucionarios,no digo mejores o por encima de los demas, digo solo necesitados de hacer...

Lien dijo...

Nica espejo: a ti qué te digo????? Eres ángel de amor y de esperanza… yo no merecía tanto, no lo merecía!!! y el Teso se pasó… una palma, una palma!!!

Sergio Daniel amigo: gracias tantas!!!! 39 por mil abrazos por todos los que me dejaste en todos los blogs!!!!! Y me encantó que hicieras nacer ni nombre de esa palabra que lo contiene y que no había reparado… ahora quién me aguanta??????!!!!!

Lebis: he quedado extasiada con tantas K, X, B y Z de las que no entendí un bledo, pero na má eso de hacerme querer…. UFFF!!!!! … no me tiraste suabito, no, me emocionaste so gruñón!!!!

Lectora: Un beso, me faltó una de esas fotos herrrrmosas que nos enlazas… pronto nos comemos el cake con helado giganteeeeeeeeeeee

Vivi: Namaste!!!! con esas piedras me das tanto aché!!!!!!

Mimí: pícara, sabes muy bien la sorpresa que recibí!!! aún hoy cierro los ojos y me parece un sueño, entonces vuelo a las carticas, los caracoles, las florcitas…. Y al recuerdo de mi risita nerviosa…

Doris: te mandaste y te zumbaste con lo que me dijiste mi herma… y ni hablar de lo que ayudaste a prepararme!!!!... estás luchando fuerte la piernita e puerco y los zapotes!!!!!

Pato, mi MasCota: de qué más está hecho el collar, canalla??? Que no lo encuentro en Internet!!!!, tú y yo ahí, a gol limpio!!!! Tu hurracana estará alborotando mientras pueda.

Maca: Lindo lo que me dices, no imagino misión más hermosa que alguien conozca o imagine Cuba a través de mis alocadas historias y realidades. Gracias!!!!

Gastón, huacho querido, a ti no puedo decirte nada porque me enmudeciste, eso fue DEMASIADO!!!!... te espero.

Espe: no entiendo mucho de tus señales cibernéticas pero te respondo con mis señales de humo que te agradezco y abrazo.

Miosotis: Tu Mariana nació hoy porque ella, como yo, quiere ser canción!!!! Felicidades atrasadas y atravesadas por un huracán… Besotes compatriotas!!!!

Victoria: Gracias, otro abrazo para ti, espero hayas disfrutado la playa, el mar es hermoso, con nuestros hijos dentro es sublime…

Lorena linda: si hay algo que quiero que sea largo, como la vida que me deseas, es este encontrarnos y tenernos. Sandy pasó al otro día e hizo mucho daño…. pero la alegría de ese día, la íntima, la más mía ni 100 huracanes me la llevan ni opacan.

Stella: No puedo hacer reporte, Ali lo hizo y lindo, si suelto un solo minuto, se me va y los quiero retener toditos en su absoluta y rotunda redondez!!!! JUASSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Gracias por tu voz uruguaya y rompe distancias, no me lo esperaba!!

Lien dijo...

Natty: a ti no te gustará el vino, pero a mí sí… cuando te embulles me mandas mi zamorano, y a cambio yo te voy buscando a Montecino el camagüeyano…

Patricia, cubanita dulce y traviesa coneja: por tu culpa pusieron e penitencia a una pobre jutía!!!

Los niños me siguieron la parodia en casa:
¡Felicidades Lien en tu díaaa,
que lo pases comiendo jutíaaa
que te pase un tren por arriba
pal hospital, pal hospital, pal hospital ehhh!

Juglar Rojo: qué hermoso regalo, amigo, que hermoso. Gracias y fuerzas pa ti y tu patria hermana y tu pequeñita Olivia. Un besote cubano bien rojo!!!!!

Carmina: aún perdida en tanta música amorosa que sale hasta de los ojos de Lili… inolvidable serenata segoviana.

Cida carinhos y beijos cargaditos de maracuyá de nuestro patio!!!!! Desde mi bahía hasta la tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muito muito amor!!!

Bárbara: Aguántate que en cuanto me haga periodista te tumbo el blog y a los dos Rey!!!! Gracias por el regalo de tu voz ese día…

Hans: Pobresor digno gracias por acá y por escenario!

Tucu: Tú sí que eres de las más increíbles personas que conozco. Te mandaré foticos de cada instante de esa vida que es hoy!!!!

Kinka, mi máscara más verdadera para ti amigo, qué grande estar contigo!!!

Kitty: cuando vienes pa darme ese abrazo especialidad de la casa!!!???

Esca: gracias por esa felicitación que es vieja y cara y que muge!!!! Viejo-es-cara-mujienta…. Yo te mando un abrazo de brujita cubana que baila los 8 velos…

Silvine: “Silvio, lo que has generado ha sido una red de afectos que resisten diferencias y se fortaleza de afecto y contento, y sostiene y anima”…. Eso quería decir yo!!!!!!!... Estuviste en mi cumple, cómo estuviste!!!!

Yami, mi azulita pinareña despercudida: ya te dije que mientras yo esté en SC, tú estás… así que por esta casita azul gracias por todos tus sueños e intentos, que son el mejor regalo.

Duende-cacique: qué lindo tu mensaje!!!!

Ali y Carlos: tampoco a ustedes sé que decirles, no merecía tanto, repito, por poco matan del susto a esta guajira!!!!

Victorrr: y a ti!???? Fue inmerecido e inolvidable!!!!! Pero al menos salí de la risita guajira pal más puro cantao!!! Sueño con marzo!!!!

Silvio: a ti se debe todita la magia… Ubuntu otra vez!!!... entiendo todas tus razones, y no solo las respeto sino que me hacen admirarte más!!!

Gloria Cabrera dijo...

qué bueno ese video para la merkel!!! jajjaja
las sinergias del arte y la política, siempre tan fructíferas!!! enhorabuena!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»