lunes, 13 de agosto de 2012

La perla de Martí

por Guillermo Rodríguez Rivera

Los que hemos vivido los ya largos años de la Revolución Cubana, fuimos educados considerando la modestia como una virtud y, en consecuencia, aprendimos a repudiar a los que demostraban ser autosuficientes.

Realmente, creer que uno tiene permanentemente la verdad y que nadie puede esgrimir válidamente un criterio contra lo que pensamos, es fea cualidad del ser humano que siempre anda equivocada. Presumir de infalibilidad, casi siempre se da en quienes fallan.

Pero habría que decir, también, que existen también mentes superiores – que no son muchas – y que resultan capaces de calibrar su valor. Esas mentes superiores que saben lo que valen, son incapaces de proclamarlo allí donde todo el mundo pueda oírlo. No obstante, en alguna dura circunstancia de la vida, cuando ese valor parece ignorado e incluso humillado, el gran hombre (o la gran mujer) pueden comentarlo con ellos mismos y, si lo escriben, casi siempre lo harán en clave.

José Martí manifestó ese pudor en uno de sus hermosísimos Versos sencillos que, además de sencillos, porque su autor escogió para ellos una forma estrófica popular, resultan bien complejos por lo que dicen y por el enorme talento de su autor para colocar complicadas reflexiones en esos octosílabos que parecen escritos como jugando. En uno de ellos cuenta la pena callada que puede encerrar el verso:

Vierte, corazón, tu pena
Donde no se llegue a ver.
Por soberbia y por no ser
Motivo de pena ajena.

La sana soberbia de un hombre superior, rehuye siempre la lástima.

Pero Martí tuvo momentos en su vida – voy a referirme ahora a su vida privada – en que casi se sintió digno de lástima, como pueden sentirse alguna vez todos los hombres. Uno de esos momentos fue la ruptura de su matrimonio con Carmen Zayas Bazán que le hizo perder además la compañía de su hijo.

Carmen no fue capaz de ser la compañera que Martí necesitaba, la compañera de un hombre que había echado sobre sus hombros la tarea de conseguir la independencia de Cuba como condición esencial para la de la que siempre consideró la patria mayor: esa que el mismo llamó “nuestra América”.

En disculpa de Carmen, que era una buena mujer, habría que decir que habría deseado y quizás necesitado un hombre más común. Quería que el hombre talentosísimo que era su esposo, dedicase ese talento al bienestar de su mujer y de su hijo y no al logro de la hipotética felicidad de una patria que no existía. Martí amaba a Carmen: optó por el de ella, frente al amor que por él tuvo María García Granados, a quien glorificó y lloró años después, en los versos en los que la llamó “la Niña de Guatemala”, cuando ya había comprendido que hizo la elección equivocada a la hora de casarse.

Martí sufrió enormemente el abandono de Carmen. En esa indirecta y hermosísima autobiografía que son los Versos sencillos, aparecen estos, numerados en romanos como todos. Llevan el número XLII:

En el extraño bazar
Del amor, junto a la mar,
La perla triste y sin par
Le tocó por suerte a Agar.

Agar, de tanto tenerla
Al pecho, de tanto verla
Agar, llegó a aborrecerla:
Majó, tiró al mar la perla.

Y cuando Agar venenosa
De inútil furia, y llorosa,
Pidió al mar la perla hermosa,
Dijo la mar borrascosa:

¿Qué hiciste, torpe, qué hiciste
De la perla que tuviste?
La majaste, me la diste:
Yo guardo la perla triste.

Es una fábula, como hay tantas, pero tiene un código para ser comprendida.

Si uno va a la Biblia, el gran libro de la tradición judeo-cristiana, que Martí conocía perfectamente, y busca en el Antiguo Testamento, hallará que Agar es la madre de Ismael.

Agar es pues su esposa Carmen. La perla – triste y sin par – es el propio Martí. El Martí roto, perdido, extraviado en el mar donde ella lo arrojó. Todavía en los versos de La Edad de Oro, revista excepcional que dedicara a los niños de América, reaparece el tema que, tratado como alegoría, podría tener diversas interpretaciones. La más general es que a muchas veces no valoramos las bondades de lo que tenemos y nos lamentamos cuando lo perdemos::

Una mora de Trípoli tenía
Una perla rosada, una gran perla
Y la echó con desdén al mar un día:
“Siempre la misma: ya me cansé de verla”.

Pocos años después, junto a la roca
De Trípoli – la gente llora al verla –
Así le grita al mar la mora loca:
“¡Oh mar, oh mar, devuélveme mi perla!”.

Es la historia de un doloroso episodio que el poeta, que el gran hombre, supo convertir en estos objetos de belleza, y nos entregó esa reflexión, brotada de una dura experiencia de la vida.

338 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 338 de 338
natty dijo...

Ser amable con quien no te agrada no significa que eres hipócrita.....significa que tienes la MADUREZ suficiente para tolerar su personalidad.
Y lo digo con los pies en la tierra, no me hace falta volar ni posarme en el hombro de nadie.

Quería dejar claro que fueron lágrimas que se secaron...gracias por vuestros cariños. Espero no ser la única a la que le duelen unas palabras.Y mas si es de la persona que más admira.Es verdad que soy llorona, no lo puedo remediar...
Silvio, siento haber creado una situación, quizás incómoda, en tu casa.....ya todo quedó clarito!!!
No soy tan buena...ojalá!!!!Solo lo intento cada día y hay gente buena a mi alrededor, esa suerte tengo!!Mi pareja, mis padres a los que quiero con locura, mis hermanos, mis sobrinos....mis hijos (lo más importante),mis amigos, mis alumnos, los padres de mis alumnos, mis compañeros.....y si a algún adulto le da por llorar siempre tendrá por mi parte un abrazo.
Por suerte, conocí gracias a este sitio, otras personas que saben qué es lo que le da sentido a mi vida....y es mi profesión.Por eso, olvidaré algún comentario que está en su derecho de opinar sin conocer.

Por lo demás, no son palabras huecas...ni palabras sin sentido....son palabras dirigidas a la persona que me acompañó con su música durante momentos importantes de mi vida...
Silvio, te quiero siempre.
Y que conste, que lo dice una zamorana...que en Zamora no se dicen las cosas tan a la ligera!!!
Besos.....

PD: que quedó clarito, que ya!!!

Lien dijo...

Lectora: envíamelo a esta dirección que es el correo de PModa patmodarelli@yahoo.com.ar Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paloma de ala herida: me gustaría contestar en privado tan exaltada increpación, si lo consideras y me haces llegar tu correo…

Lector de palomas dijo...

Yo opino que ambas tienen algo de razón.

Isaguirre en cuanto a que es evidente que cuando surge una diferencia entre Silvio y alguien más, todos callan. Pero creo que en parte es por respeto y en parte por que todos aquí saben como "defenderse" considerando que aquí no cabe el término "defenderse".

Paloma a secas, tiene razón en su análisis. Al menos en lo que dice de forma general. En lo personal no me meto. Al fin de cuentas soy solo un lector.

Y como lector me he fijado que no es la primera vez que Natty llora en este blog. Podría ser que por esa razón pocos se pronunciaran. No creo que se deba a que no la quieran realmente. Creo que puede deberse a una cuestión de costumbre.
Por supuesto no quiero parecer un grosero, pero ciertos comentarios se pasan de ingenuos. Otros no llegan a eso. Y otros evidentemente son solo una forma de obtener atención.

Seguramente no es el caso, pero sin duda un aprovechado en el lugar de Natty, estaría feliz de ser el más comentado en estos momentos. Sugiero, y en vista de que Silvio solo tiene tiempo para publicarnos, que cambiemos de tema y demos saltos de páginas, para no fastidiar, un día de tantos no nos publicará por pesados.

Saludes a todos. Recuerden que estoy, siempre.

Lector de lectores

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Una nota un poco atrasada, porque es acerca de la entrada anterior de Segunda Cita. OJO: ¡No se pierdan el último párrafo, en el que se menciona a Cida! joy joy joy

Silvio Rodríguez defiende a Kcho y dice que Cuba vive una epopeya de cambios

Victor dijo...

Cuando aquí alguno se refiere al Estado Español se está refiriendo a España, ¿no? , ese país con tantas comunidades autónomas entre las que se encuentran las Vascongadas.
Es curioso como los que somos vascos bilaterales (en mi caso de Padre vasco zona española y madre vasca zona francesa)vemos el "tema vasco" con una perspectiva más amplia. Tan vasco es el trozo español como el francés. Nosotros, por razones de civismo y por elección propia, vivimos al norte de los Pirineos. Una zona mucho menos dañada con todo lo que eso significa para nuestros hijos y la convivencia.
No voy a convencer a nadie de nada, ni a hablar de guerrillas ni de revoluciones, ni de luchas románticas, ni de nada que, a día de hoy, no sirva para nada. Más educación, menos modelo machista (véase una sociedad como la venezolana, o la estadounidense, por no hablar de los países musulmanes), menos religión y más modelo femenino en el sentido se feminizar el mundo (el problema es el modelo macho, da igual que el macho sea de izquierdas o de derechas).

Resulta que lo que quería decir era algo con lo que me encontré el día de la final de la Eurocopa de fútbol. La tarde de la final España-Italia, a un bar en donde nos juntamos la peña para ver el partido,en San Juan de Luz, donde vivo, resulta que llegaron muchos vascos españoles desde cerca de la frontera, e incluso desde Bilbao para ver el fútbol en la parte francesa. Vascos con muchas ganas de ver el partido y emocionarse con la Roja (la selección española) y gritar los goloes y llorar de alegría. Una alegría que en los bares de la zona española o incluso en sus casas no podían exteriorizar de en voz alta por miedo a que se tomasen represalias, miedo hasta los vecinos. Esto no es nuevo, esto ya se sabía, pero fue triste ver como, de la misma forma que Catalanes y vascos se tuvieron que refugiar en Francia en durante el franquismo, ahora lo han de hacer, de nuevo en Francia, para refugiarse de la izquierda extrema.
Creo que los que nos asomamos aquí hemos escuchado y seguimos escuchando a Silvio y tenemos nuestras ideas en el mismo lado de la balanza. A todos nos mueve el mismo motor de la utopía y del amor. Pero, como dijo alguien famoso: matar a un hombre para salvar una doctrina no es salvar una doctrina, es matar a un hombre.

Una revolución sería que Alá se hiciese mujer, que Jesús cambiase de sexo, que Buda fuese madre...y que el Dulce Abismo se convirtiese el Abismo Dulce, y fuese él quién se quedase guardando el huerto y ella la que hubiese trocado la rabia en oro, la reparadora de sueños.

Arlen dijo...

Pato... q fuerte! ahora entiendo...

Todo esto me recuerda cosas que honestamente cuando se dan del otro lado de la tortilla me sorprende que no se vea con la misma "madurez" que con que se dicen estando acusada.

Y pienso, cuantos comentarios se habrán dicho sobre mi a la ligera???? y peor aun, cuantos a mis espaldas y además calumniosos??? cuantos??? será uno, o dos... o mil... para que tantos....? una sola insinuación... una sola cosa dicha a la ligera marca para siempre la idea que se tiene de la gente...... asi es la vida... dura... injusta... cruel... cuando nos toca.... BIENVENIDOS.... una probadita de vez en cuando no le viene mal a nadie...... también la vida puede ser bella....colorida y no árida..... odio lo sobrio.... por eso esa parte de la vida con bulla.... mucha bulla.... parpadeos de luces.... calles amanesqueras.... parrandas..... trasnochadas.... me encantan.... me fascinan las cosas de frente... no me escondo de nadie.... suelo ser tan Arlen como soy. y en parte a algunos les resulta inexplicable el hecho de que prefiero a la Paloma con alas envolviendo botellas de ron, que a la paloma bautizada como tal.
Ya me pasé de la raya.... ya empecé a decir ese montón de cosas que a pocos gustan y que para evitar problemas miles de veces es mejor darle borrar.... y mandarlo al BLOG DE LO QUE NO SE DICE.... a eso me refería Pato.... a las cosas que aveces se quieren decir y no se dicen para evitar conflictos y problemas..... no por otra cosa.... no por miedo o hipocresía. esas dos palabras son muy feas, sobre todo la segunda.

Pato... te metí en mis últimas líneas del párrafo anterior por lo de tu pregunta, no por que la totalidad de este comentario vaya con exclusividad para vos... lo aclaro por que mira que por lo visto andamos TODOS las susceptibilidades a flor de piel.... y ya sabes que te quiero y te quiero es simplemente te quiero. (me parece increíble que ahora tengamos que aclarar que nos queremos de verdad...al culo con eso!!! no lo vuelvo a hacer)

En fin.... lamento que hayan discordias, no me burlaría nunca de la sensibilidad ajena, no me engaño tampoco con las lágrimas de cocodrilo, creo que es feo tener malos entendidos y estoy segura que tenerlos con Silvio es lo peor.....lamento que haya pasado....me alegra que la afectada lo haya superado sola, lamento que surjan personas que cuestionen la sinceridad de todos, de forma general, eso si no es correcto, eso si estuvo dicho a la ligera, demasiado a la ligera.....

demasiado

Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natty dijo...

Lector...tienes razón: Cambiemos de tema!!!!!!
Solo un apunte.....si me leyeras en otros blogs, en otros sitios, si me vieras en algunos conciertos, o en determinadas ocasiones....verías que soy de lágrima fácil...pero me estoy curando!!!!lo intento!!!!en serio!!!
Cuando intervengo siempre lo hago con lo que me apetece...a veces leo un poema y digo...lo pongo en SC que me gusta..., otras cuento mis sensaciones...,otras hago preguntas ingenuas...ya veo!
En fin....cambiemos de tema!!!!!!


Lector de Eduardo dijo...

Eduardo.... en el artículo se llama "espia convicto" a René y a sus 4 hermanos. Que mal sabor.

natty dijo...

No se cambiar de tema....será la ingenuidad...Pero qué hermosura de canción:

Segunda cita
(Silvio Rodríguez)

Quisiera enmendar los comienzos
de todas las brumas.
Quisiera empezar cada lienzo
con mejor fortuna.

Quisiera pegarme unas alas
y en una cornisa
soplar una dulce balada
que esparza la brisa.

Quisiera viajar al pasado
de cierta muchacha
que andaba de noche El Vedado,
liviana y borracha.

Quisiera posarme en su vida
para convencerla,
para que con menos heridas
hoy pudiera verla.

El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber.

Quisiera ir al punto naciente
de aquella ofensiva
que hundió con un cuño impotente
tanta iniciativa.

Quisiera ir allí con las cruces
del tiempo perdido
y hacer un camino de luces,
sin odio ni olvido.

Quisiera dar vuelta a la rueda
que para en lo mismo:
un simple mortal que se juega
abismo y abismo.

Y, antes de darle al perchero
mis alas de atrezo,
quisiera dejar como fuero
certeza y progreso.


en fin.....por compartir, si llamo la atención bienvenida sea,jeje.
Besos a mi trovador favorito que pone un verso adecuado a cada momento...

Victoria dijo...

Hermoso Silvio, veo que publicaste respecto al proyecto de legalizar el consumo de marihuana en Chile.
Pero no vi tu opinión al respecto.
Desde mi punto de vista, nos hemos convertido en un país con diversas restricciones, ya que en todos los lugares públicos se prohibe fumar, hay proyectos de ley de la comida chatarra y respecto al alcohol también existe un fuerte control.
Creo que todas las personas necesitan "liberadores de conciencia", vías de escape y en toda la historia de la humanidad las civilizaciones recurren a algo para evadirse de la realidad.
Quizás por ese lado lo de la marihuana sería correcto, o por derrotar a los traficantes. Claro que si viera a una de mis hijas consumiendo...me olvido de tantas palabras bonitas y le doy una P.L.R. (patada en la R.)ja ja como buena solución burguesa.

Hans, por supuesto que quiero que nos juntemos cuando venga Silvio en Diciembre.

Un abrazo

Victoria

Victoria dijo...

Recién fui ver la película del NO, plebiscito que se hizo en Chile para derrocar el dictador.
Me emocioné y lloré por la historia de nuestro Chilito, por las cosas tan violentas que vivimos esos años y que dejaron huellas en nuestras vidas.

Además como decía Tomas Hirsch una vez, fueron muchos los que "empujaron" el vehículo para que llegara la democracia, pero fueron pocos los que se subieron cuando se puso a andar, y los demás quedamos parados y mirando en el camino.

Miles de besos a Silvio.



Antílope dijo...


Sobre Martí y María García Granados


Algunos versos de su poema MARÍA (mayo 1877)

(...)

Amo el bello desorden, muy más bello
Desde que tú, la espléndida María,
Tendiste en tus espaldas el cabello,
¡Como una palma al destocarse haría!

Desempolvo el laúd, beso tu mano
Y a ti va alegre mi canción de hermano.
¡Cuán otro el canto fuera
Si en hebras de tu trenza se tañera!

(...)

A las veces, herido
de una fiera pasión, porque hay pasiones
En que ¡hasta el pomo su puñal hundido!
Con su acero quemante han convertido
En roto abismo bravos corazones

(...)

Todo en lo térreo, si cenizas se hace,
Más lozano y vivífico renace:

Y el alma resucita, yo la he visto
Clavada en la Cruz, como el inmenso Cristo,
Y luego, al sol de plácidos amores,
¡Batir las alas y libar las flores!

(...)

Zule dijo...

Hola Silvio y Amigos...
Hans, SIIIII ES ASIIII jejejee... pasa que no quería dar tanta lata, ya he comentado que cuando Silvio (mi gato) era bebé yo ponía a Silvio en mi casa y él maullaba entonces un día le dije SILVIO! y se dio vuelta y me miró jejejee desde entonces él es mi Silvio!

Yo también desapareceré en breve por algun que otro día puesto que ando con demasiado trabajo... aunque ya empiezan a verse frutos que reconfortan y animan a seguir mas profundo...

Eduardo! siempre me alegra verte aparecer...

Bueno pues me retiro... nada más pase a leer un poco, estoy verdaderamente agotada...

Un abrazo más que fuerte a cada uno...
Besotes Silvio...

Alida dijo...

Me puse a pensar en el hijo de Martí y Carmen: José Francisco Martí y Zayás Bazán.
Me acuerdo que había una carta expuesta en la Casa Natal del Apóstol en la que lo honraba (no logro recordar qué decía) pero el joven resultó ser continuador de la lucha iniciada por su papá soñando la libertad de Cuba.
Investigando, encontré la misiva en la que José Martí se despide de él que me hizo recordar a la del Che a sus hijos:

¨Montecristi
1º de abril de 1895
Hijo: Esta noche salgo para Cuba: salgo sin ti, cuando debieras estar a mi lado. Al salir, pienso en ti. Si desaparezco en el camino, recibirás con esta carta la leontina que usó en vida tu padre. Adiós. Sé justo.
Tu
José Martí¨

Sé justo. Cuánta enseñanza y deseo en tan corta oración.

Hans Aranda dijo...

Victoria:
Yo tambié vi hace poco la película NO y me hizo recordar muchas cosas que viví al final de la dictadura. Espero que la película sea bien difundida en el resto de los países latinoamericanos para que sepan un poco de nuestra historia. Me alegra mucho que en Chile se estén haciendo buenas películas, como "Violeta se fue a los cielos". En verdad ignoro qué tanta difusión tendrán este tipo de películas en latinoamérica, espero que todos puedan verlas.

maca_sarroca dijo...

lorena, no sé porqué te dio la impresión que estoy enferma, o quizás te equivocaste de "apodo" y el mensaje era para otra persona. de todos modos yo sí me identifico mucho con lo que relatas de tu vida.

hace tiempo quería pedirles un favor. hace unos meses me robaron del auto casi todos los discos que tenía de canciones inéditas de Silvio. Intenté buscarlos en internet pero la publicación que encontré en Taringa había caducado y ya lo los podía bajar (igual aviso que soy un poco lela para estas cosas). Alguien sabe dónde los puedo encontrar y bajar? son alrededor de 200 canciones que suman 11 discos en total. Gracias!!

me voy el viernes a Tailandia (!!!) si algún/a Segundaciter@ anda por ahí que avise! y de paso aviso que no es que quiera sacarle el puesto de embajadora a Arlen, ya quedó demostrado que es la mejor embajadora de SC!!! por su capacidad de convocatoria, por su simpatía y carisma y porque hasta entrega informes en formato de texto, fotos y videos!!!!

abrazos!!
maca

Paloma Isaguirre dijo...

Me vas a disculpar Paloma, pero yo me dirigía a las amigas de Natty y por lo visto tu no eres una de ellas. Lo que si queda claro es que has aprovechado la primera oportunidad para soltar tu "opinión". Eso es perfecto. Te hará bien. Descansa querida.

Lectora dijo...

Lien ya envié el artículo a la dirección de Patricia. Espero lo disfruen las dos.

Pablo Poletto dijo...

Hola Silvio y Segundaciter@s!!!

Ya es hora de hacer oficial la invitación que "Compañeros Poetas" hemos recibido de parte de la tropa cósmica, La oficina de Silvio,La casa del Alba por medio de Vicente y la casa de las Américas para participar del XVI festival de la tropa cósmica en La Habana. Esto quiere decir que el día primero de Septiembre,junto a Diego estaríamos pisando suelo cubano!!Como el festival arranca el día 4 de dicho mes, y hasta ese día no tenemos lugar donde quedarnos, quería saber si algún alma noble Segundaciter@ nos podía dar hospedaje por 3 días!!!Les garantizamos a cambio mucha música y muy buena onda!!! No se peleen por ofrecerse!!!Con una o dos personas ya nos alcanza...jajaja!!!


Un abrazo a todos!!

Hans vi las fotos de tu sobrinita!!!Hermosisimas!!!



Zule: Vi que arrancaste una nueva escultura!Tengo que conocer las otras!!!


Pmoda y Arlen: "PAZ Y AMOR"!! :)

Silvio: muchas gracias por todo!!!La reunión segundaciter@ que tuvimos en Bs.As fue hermosa!!!Poder estar junto a Calica, a Carlos!!!Un verdadero Placer!!!

Lectora dijo...

Fotos ganadoras del 24 Concurso "National Geographic" de Fotos.
La imagénes ganadoras fueron elegidas entre más de 12.000 entradas enviadas por 6.615 fotógrafos de 152 países.

Concurso de fotos

Arlen dijo...

"Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51561-reino-unido-amenaza-tomar-medidas-arrestar-julian-assange-wikileaks

Patricia Moda dijo...

Arleeeeeeenn, ¿no recibís los mails? porq si lo recibiste no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra. De todos modos, y como te mandé un mail prefiero me respondas también privadamente.
Y es q en realidad, así nadie lo entiende y encima yo tampoco.

Supongo q por lo menos hayas entendido q fue un mail fraternal, jamás te escribiría si no supiese q sos mi amiga.

¿No ves ahora lo q pone Pablito? ni q fuera q nos hubiéramos enojado, así q también esto debe quedar claro a todos: nos queremos!, ja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ayer dejé un comentario, q me encantaría si Lien la deja un poco libre de nietos a Carmen, me dijera q piensa, y Doris. Y por supuesto, aunq no sé si se fue de vacaciones ya, Lien.

También así cambiamos de tema, algo q ya se había subsanado desde el principio y pienso q luego, x cariño, lo empezamos a complicar.
Aunq te diré lector de lectores, q no estoy de acuerdo en todo lo q pusiste, algunas cosillas sí, pero sí y mucho en q cambiemos de tema.

Otro tema, ¿no han leído las cosas q trajo Lien? son magníficas.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lectora, ya le envié el artículo a Lien y por supuesto q yo también lo leeré, se agradece.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Otro de Ravsberg,

Ravsberg - La piedra fundacional
Patricia

Doris dijo...

Buenos días, mis queridos segundaciter@s. Veo que los ánimos están un poco caldeados, y lo mejor que hay para eso es esparcir un poco de humor, que cura cualquier desgarro.


Qué opina sobre las hipotecas?
- Bueno, me parece una excelente idea que los
hipopótamos tengan donde bailar....
===========================
- ¡Le comunicamos que su avión viene demorado.
- Ay qué lindo, ese es mi color favorito..!!
==============================
A la empresa de comunicación:
- ¿Qué pasa con el correo electrónico? Me dice: "su clave es incorrecta", entonces pongo "incorrecta"... pero ¡no abre!!!..
==================================
Un cura en una iglesia dice:
- Hoy confesaré a todas las devotas.
Se levanta por allá una feligresa y pregunta:
- Y las que vinimos en sandalias... ¿cuándo nos toca?????
==================================
- Policía????!!!...
- A sus órdenes...!!!
- Mire, necesito que me ayude a abrir las
puertas de mi auto.
- De acuerdo... ¿Donde está usted?
- Estoy encerrado dentro de mi carro y deje las llaves afuera.
==================================
- "Auxilio, me robaron mi camioneta".
Un señor se acerca y le pregunta...
- ¿4 x 4?
- Mmmmmm... 16... pero ahora ayúdeme a encontrar mi camioneta!!!!!!.
======================================
Le preguntan a la señora:
- ¿Qué opina usted sobre la Gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué decir. En mi escuela sólo conocí la "Y" griega y la "I" latina, ...pero la "G" latina.... nunca supe de ella,...... a lo mejor no fui ese día a clases.!!!!!
======================================
Sucedió en una pizzería....
- Señor????.... ¿Le corto su pizza en 4 o en 8?
- En 4 nada mas,.... no creo que me coma 8 pedazos.....
=======================================
Sucedió en una escuela....
- ¿ A qué corresponde esta formula química: H2O+CO+CO
- Bueno, tampoco soy tan bruto, no?, ....pues eso es... agua de coco...!!!!


Vayan relajando, que después les comento de otras cosas más sesudas.

Besos para todos

Arlen dijo...

Pato. la pagina se me reinició, no se si se envió mensaje anterior.

Conclusión: No tengo enojo alguno con vos ni con nadie. tranquil. no entiendo aque te referís con eso. Tampoco entiendo lo que me decís de Pablo.

Creo que me voy por un ratito.... hoy es un día de movimientos en mi trabajo.... hay centenares de persona clamando justicia.... literalmente... así que voy a cumplir con mi prioridad..... besitos a todos

Manuel R. dijo...

Ecuador le dio asilo político a Assange quien ha sido rechazado y juzgado, sin causa criminal, por el Reino Unido, EEUU, Australia y Suecia.

Doris dijo...

¿Ya se rieron un poquito? Pues vamos a otros temas.

Patricita, muchos besos; tal como dices, ayer leí muy atentamente tu escrito sobre los artículos de Ravsberg, y el problema se las trae, como bien dices.

La disponibilidad laboral se vuelve una necesidad a partir de un exceso de trabajadores en los Organismos y empresas, especialmente en áreas no productivas, como personal de oficina, administrativos, etc. que aquí se les llama indirectos. Este personal indirecto, para que no afecten la gestión y los resultados, deben existir en una proporción más o menos del 20% del total en el sistema empresarial, y en la actividad presupuestada debe ser mínimo. Desgraciadamente, eso no se ha comportado así. Para que tengas una idea, yo he visitado una Empresa de 150 trabajadores que, solamente en la Dirección económica, tenía ¡¡¡23 trabajadores!!! Sólo se me ocurrió preguntar si habían ganado el Campeonato Nacional de Carta Blanca en computadora, porque no se me ocurre que hubieran estado destinando el tiempo a otra cosa, ya que objetivamente no había contenido de trabajo para 23 personas, 8 horas diarias, 24 días del mes, apoyado con un Sistema de gestión contable financiera automatizado. Por tanto, es imperativo para cualquier entidad la disminución de esos entramados inoperantes, con sus consecuencias funestas, como la ineficiencia y la puñetera burocracia, por sólo mencionar algunas.

Pero ¿cómo llevar esto a vías de hecho? Ahí es donde se complicó la jugada, porque, por una parte, 50 años acostumbrados al sistema de trabajo estatal, y teniendo en cuenta que la superación profesional también ha sido elevada, condiciona que, muchos de los que hoy quedan disponibles, no ven posibilidades de inserción en los oficios que hoy se encuentran aprobados para el ejercicio del trabajo por cuenta propia; porque estamos hablando de racionalizar técnicos también, no sólo carpinteros, plomeros y albañiles. Cuando se aprueben las cooperativas, que a mi juicio será el embrión de las Pymes, ya la película será otra, pero por ahora el marco es limitado.


continúa....

Doris dijo...

Con respecto a lo de los suministros, es todavía más complejo. El marco financiero en que se mueve nuestro país es muy complicado, especialmente por el bloqueo, que es una realidad y no un pretexto; no sé si recuerdan semanas atrás que al ING Bank le pusieron una multa de cientos de millones por transacciones relacionadas con Cuba. Eso provoca que no tengamos acceso libremente a préstamos y fuentes de financiamiento, de donde las divisas que obtenemos por nuestras exportaciones se destinan a los principales renglones: alimentos, combustible, medicamentos, en fin, necesidades básicas. En este escenario, destinar una parte de esos ingresos a la compra de materias primas para el mercado de los cuentapropistas, manteniendo un suministro estable a otros precios, no es viable, por eso no se ha podido llevar a vías de hecho el abastecimiento mayorista. Hay que buscar alternativas con producciones locales, que abaraten los costos de producción, como es el caso de la producción de alimentos. Ya se habla en algunos lugares de pequeñas fábricas de producir aceites comestibles, de conservas de vegetales, que pueden mejorar los suministros y los costos.

Pero hay algo que sí se debe aclarar: el sistema de trabajo por cuenta propia no incluye la opción de revender: ésta es una distorsión de los verdaderos objetivos, y es lo que hoy nos está golpeando con más fuerzas. Se está presentando un sector de cuenta propia que compra en las tiendas del Estado, crea desabastecimiento virtual y revende con los precios super aumentados al pueblo. Esa distorsión debe desaparecer, porque ahí sí se está afectando al bolsillo del consumidor, y creando una inflación por encima de la que ya existe, lo que agrava mucho más el tema de los salarios bajos que no hemos podido solucionar.

Disculpen que me haya extendido, el tema en sí mismo es muy actual y sé que es de interés de varios amigos. Por su importancia quizás sea que, en el artículo de Ravsberg del día de hoy, se vuelve a tocar este tema, quisiera conocer sus opiniones.

Un bello día y seguimos en combate

Gastón Barril Cid dijo...

SILVIO,

una niña y su papá me dejaron este mensaje en el correo de www.silviorodriguez.cl... si puedes escuchar esta hermosa versión y responderles sería requetelindo para ellos.

Aquí el mensaje:

Hola,

Quería dar a conocer un cover de Silvio "Esta Canción". Crecí escuchando a mis padres cantarla y es mi canción preferida. Yo soy cantautora chilena, y aunque mi estilo musical no tiene mucho que ver con el de Silvio, sí los mensajes se parecen. Me gustaría que escucharas mi interpretación y recibir algún comentario, pues para mí y mi papá sería muy valioso.

http://www.youtube.com/watch?v=jxS4d8D5QUU&feature=plcp

Muchas gracias de antemano,

Natalia.-
belquorum@gmail.com

María (Puerto Rico) dijo...

Hay tanto ruido ¡que no se oye nada! SRD

Saludos a tod@s.

Un abrazo para Silvio/Maestro

Mimí dijo...

Canción homenaje; Versos sencillos, José Martí, por Sara González.

Lectora dijo...

Ecuador da asilo a Assange


Los británicos han elevado la apuesta con la amenaza velada de entrar por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para llevarse detenido a Assange y proceder a su extradición a Suecia. “No somos una colonia británica”, ha respondido el ministro ecuatoriano de Exteriores, que defiende la inviolabilidad de la representación diplomática según la Convención de Viena.

Este es el mensaje que el Foreign Office ha hecho llegar a Ecuador:

“Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido - la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987)- que nos permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto, pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del Sr. Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros”.

Gastón Barril Cid dijo...

Hola a tod@s,

me parece que hace un tiempito se debatió sobre el origen de una foto en la que Silvio aparecía con muchísima ropa, bufanda, calienta cama, gorro, etc. No sé si finalmente le apuntaron, pero estoy casi seguro que aquí abajo está la respuesta. (Si es que no se hubiese encontrado)

Del libro «Silvio, aprendiz de brujo», del ilustrísimo viejito escaramujito:

La noche del 20 de noviembre de 2006, el termómetro descendió hasta cerca de los cero grados centígrados. A pesar de ello, Silvio se presentó y cantó «Ese hombre» y «Rabo de nube». Estaba por interpretar «Te doy una canción», pero debido a que a su guitarra se le rompió una cuerda y a que tenía las manos entumecidas por el frío, optó por declamar la canción. En el diario La Jornada del día siguiente Jaime Avilés escribió: «su médico de cabecera le había prohibido viajar porque padece de una conjuntivitis sumamente agresiva […]. No obstante, vestido como el hombre de las nieves, con tres suéteres, doble chamarra, escafandra de lana y gorro, el músico poeta empuñó la guitarra tiritando, cantó dos piezas, recitó la letra de la tercera y escapó ante el desconcierto general de la multitud, que no sabía cuán enfermo estaba el pobre hombre». Por su parte, Arturo Cano señaló que Silvio Rodríguez saludó a AMLO «con una mano. Con la otra sostiene una guitarra prestada. Se le rompe una cuerda. No hay repuesto. Le ponen la cuerda de una jarana. Silvio termina recitando: «Te doy una canción». Tania Molina Ramírez, en tanto, afirmó que Silvio «presentó la siguiente pieza. «Hace casi 30 años, en esta ciudad, compuse esta canción. Para los que crean en el destino, esta canción se compuso para ser cantada en este día, afirmó, y recibió un nutrido aplauso. «Esta canción ha encontrado su día, agregó, y entonó «Rabo de nube».

Al finalizar el acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo, el 20 de noviembre de 2006, Silvio declamó «Te doy una canción» debido a que el frío que hizo esa noche le entumía las manos y le había roto una cuerda de la guitarra. Antes de eso, cantó «Ese hombre», que tanto le gusta a AMLO, y «Rabo de nube». Para presentarla, Silvio dijo lo siguiente: «Hace casi 30 años, en esta ciudad, compuse esta canción. Para los que creen en el destino, pudiera decirse que esta canción se compuso para ser cantada en el día de hoy [aplausos], así que esta es una canción que ha encontrado su día. ¡Aleluya!».

abrazos para tod@s,
Gastón Barril Cid
Chile

PD: lo de la foto quizá fue sólo mi imaginación… tengo demasiado trabajo… :-P

Anónimo dijo...

Quiero decir una cosa respecto a lo acontecido aquí. Pero es en otro orden de cosas...

Se trata de un viejo refrán;

EL PAJARITO.

Había una vez un pajarito con su papá-pájaro en el hueco de un edificio, azotados por un frío invernal terrible. Les faltaba alimento así que el papa-pájaro se hecha al vuelo para buscar el alimento en el mismo momento en que una ráfaga de viento polar lo arroja desde la altura hasta el piso donde aterriza quedando herido. Un ave de rapiña atenta a la situación, lo levanta y se lo lleva como alimento para su nido.

El pobre pajarito queda solo y antes de congelarse o morir de inanición decide intentar aquello con lo que el padre-pájaro no había podido, y se lanza en vuelo con tan mala suerte que una nueva ráfaga lo deja tendido en el suelo. Justo cuando la misma ave de rapiña estaba afinando su puntería para cazarlo, el pichón se arrima a una vaca que estaba cerca sin darse cuenta que la misma estaba finalizando su proceso digestivo con tal acierto que le cae la mierda encima al pichón.

Gracias a ello, el ave no podía alcanzarlo porque no lo veía.

Luego de estar así un momento el pajarito se dio cuenta que era más placentero estar allí porque tenía calor y estaba abrigado que salir a la intemperie y congelarse, pero como no podía respirar y el olor lo estaba ahogando, hizo un esfuerzo enorme y saco la cabeza fuera. En ese preciso momento el ave de rapiña que por allí volaba todavía, lo vio y se dirigió en picada hacia él, lo sacó de esa montaña, lo desplumó y se lo comió.

Moraleja...
-No todo aquel que te caga es tu enemigo (o te hace un daño).
-No todo aquel que te levanta cuando caes, te está haciendo un favor.
-Y, no intentes sacar la cabeza fuera cuando estés rodeado de mierda porque siempre puedes estar peor.


¡¡¡¡Al que le quede el saco que se lo ponga!!!!



Lien dijo...

Ayer pensé que había publicado esto y hoy al retornar veo que se había quedado en cuadro de espera…

Paloma de ala firme: En “lo general” estuviste genial… que particularizaras hiriendo fue una verdadera pena… me explico, sin piedras… para mi gusto fuiste demasiado dura en tus primeras palabras (te debo sinceridad porque la portas y sé que la valoras) pero amiga, lo que sí repico con mis alas unidas a las tuyas es “Que se me perdone, pero nunca, jamás, he hecho comentario alguno para complacer a nadie. Y nunca jamás he tirado un te quiero sin sentirlo.”

Paloma de ala herida: no se debe juzgar la sensibilidad ajena tan a la ligera... sigo insistiendo en comunicarme contigo en privado…

Soy de las besuqueonas de casa, trato de estar al tanto del latidito de los huraños, de los heridos… con Natty, ella lo sabe, no ha sido la excepción… pero en este caso muy particular, la disculpa cálida de Silvio llegó tan rápida y tan clara que me pareció (como creo se va demostrando) no sólo innecesaria sino sobrante cualquier intervención (y mira que quien habla es mete-cuchareta profesional)…

Este espacio, ya lo hemos dicho, es pedacito de vida y vida al fin está poblada de nosotros tal cual somos… unos reacios y más duros, otros más dulces, otros gruñones, otros incendiarios, otros tímidos, otros abiertos y huracanados… y hay, claro, afinidades… pero…

DE LA FORMA EN QUE NOS MANIFESTEMOS NO DEPENDE PARA NADA LA VERACIDAD DE LO QUE DAMOS Y SENTIMOS.

No se han dado cuenta que enrarecemos el aire fresco de esta casa cuando pasamos de discutir impresiones, emociones y temas jugosos que se nos tienden aquí para un hartazgo único!!!!!... a juzgar actitudes, posiciones o sentimientos individuales llegando incluso a atacar, insultar, herir?????... no hay necesidad, no la hay…

Anónimo dijo...

Me inclino ante la sabiduría del lector... porque también comparto aquello de que uno se define por lo que lee más que por lo que escribe!!! Aunque acá está tan bien el primero como el segundo.

...

Lien dijo...

Cida: Veo que tienes muy buen oído, pero sobre todo muy buen “ojo” para lo cubano ja, ja!!!, no te he comentado lo que me traes porque para tus palabras con mi portuñol me alcanza, pero para un poema necesitaré a mi gordo que es mi traductor de Portugués… beijo!!!

Huacho Gastón: pues des-pega-te de las pobres vacas que tan “ocupado” te tienen y aparece más por acá…

Lebis: qué revolución!!!!!!!!!!

Lectora: lo tengo! Gracias… Roa es uno de mis “bichitos de luz”… te digo cuando lo lea…
Lector: tu mensaje a las palomas fue el mío… pero mejor… bah!, ya me estoy acostumbrando…
Nica: Eu too te love a ti y a todos aquí!!!! Será que tenemos “fallas de origen”???? ja, ja, ja!!!!

Ali: lo de Martí con su Ismaelillo fue más desgarrador aún…

juan perez dijo...

Silvio ayer tuve un dia(como diria Aute) en que mandaria todo a hacer puñetas! Y me puse a escuchar tu musica, y al rato me alegraste el feo dia que tenia...

Lector de lectoras dijo...

María de Puerto Rico y Mimi: Excelente colaboración.

Manuel R. dijo...

María... ¿Será nuestro pueblo capaz de pensar por cuenta propia el domingo en el referendum en cuanto a la fianza?

Arlen dijo...

Gastón muchas gracias por la historia que nos traes. Que lindo. Yo a veces pienso q vivo muy despistada. Algo me dice que de eso ya se habló aquí. Gracias de nuevo.

Me voy a comer......

Les quiero

paloma dijo...

Sr lector pluscuanperfecto de lectores:

Ayer me encontraba yo no haciendo lo que mas me gusta hacer, que es la nada misma, cuando de pronto el cielo se abrió, y su voz, en forma de trueno llegó a mi.
Iba yo a caer de rodillas dispuesta a pasarme el próximo lustro pidiendo perdones, cuando recordé que en lo único que creo que viene del cielo, es en la lluvia y su señorío.
Tranquila entonces, escuché su palabra. Muy salomónica para mi, tal vez por no haberlo sido tanto,y muy justa...
Complacida,seguí leyendo...y adivino que Ud también lo hizo...

Créame que a mi, de pronto,me apareciò una capa cubriéndome los hombros, y una calavera vino a parar para ser sostenida por mi ala derecha.
Me sorprendí entonces diciendo:

To be, or not to be, that is the question:
Whether 'tis Nobler in the mind to suffer the Slings and Arrows of outrageous fortune, Or to take Arms against a Sea of troubles, and by opposing end them: to die, to sleep.
No more; and by a sleep, to say we end...

Y el telón se cierra.

Hasta el mas fino diamante, necesita de la luz para brillar...yo tengo una piedrita azul, y es mi piedrita.

Saludos a Ud.

juan perez dijo...

El colegio en Buenos Aires al que los profesores no van por las agresiones de los alumnos:

http://www.infobae.com/notas/665091-El-colegio-al-que-los-profesores-no-van-por-las-agresiones-de-los-alumnos.html

Seguramente de esto no se dira nada por Cadena Nacional... Es un tema que no "existe", seguramente los docentes no concurren por que solo tienen "sensacion" de que les puede pasar algo.
De tener una de las mejores educaciones de America, a esto...que lastima Silvio

Manuel R. dijo...

Assange es un personaje díficil de ubicar en las coordenadas políticas actuales. Por eso me gusta Correa y su gobierno en Ecuador. Que viva Correa y la soberanía e independencia del Ecuador.

Antílope dijo...

♥♫ ☼♥♫ ☼♥♫ ☼♥♫ ☼♥♫ ☼♥♫ ☼
Lo bonito de esta casa es la diversidad
vamos a querernos y a respetarnos un poquito,
que esto es como el mundo a pequeña escala
(Silvio equivaldría a Dios :)

Antílope dijo...

Es broma lo de Dios!

Yo venía a seguir con Martí...
que hoy me anduvo dando vueltas
esta entrada en la cabeza
y quería releerla...

Gastón Barril Cid dijo...

Arlen,

como diría el chavo del 8... "no hay por donde"

:-)

Gastón Barril Cid
Chile

Gastón Barril Cid dijo...

Lien,

voy a tratar de pasar más seguido... pero lo haré con cierta cautela para no matar de alegría a Silvio... 8-P

un abrazo
Gastón Barril Cid
Concepción
Chile

Stella dijo...

Hola Silvio .
Hola todos.

PatriciaC, amiga mía, si esta casa es el mundo a pequeña escala, temo que sólo sobrevivan los más fuertes.
¿Y si hacemos un curso acelerado de transformismo, como dice Serrat? Tal vez sólo transformando lo sucio en oro (SRD) podamos hallar la paz y la fraternidad.

Patricia Moda dijo...

Arlen,
debo pensar q el yahoo sigue sin funcionarte, porq mi mail de ayer no tiene nadita q ver con la entrada q se estaba dando, quedó en el medio de pura casualidad.

Sino una impresión personal q no podía no decírtelo amiga. Lástima no te haya llegado, no importa, ya fue, adelante compañeros!

Doris, me descostillé de risa!!

Gracias por tus comentarios, quiero leerlos bien, son super claros, pero como de primera lectura me vino una pregunta, quiero re-leer antes.
Patricia

Lien dijo...

Ah; Boricua! Tan precisa como un punto y final!!!!!!

Pato: no la suelto todavía, que no, que no!!! Ya vendrá la semana próxima a cortar toda la tela que quiera…

Ves huacho??... Que siempre vienes con algo interesante???

Patricia C: sigamos con Martí!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Les propongo, sin ánimo alguno de comparación, solo porque he repetido mucho en esta entrada que me hubiera gustado que Martí tuviera su Amalia… la historia de Amalia e Ignacio… No podemos hacer analogías entre nosotras desde esta época y aquellas mujeres-madres, pero aquí tienen otro amor en igual tiempo, semejante situación, parecido dilema…

Ignacio: "Yo te aseguro que vacilaría si alguna vez encuentro tu felicidad y mi deber frente a frente".

Amalia: "Tu deber antes que mi felicidad, es mi gusto, Ignacio mío, y cómo no amarte si eres tan grande, si tan elevado es tu corazón".
Martí llamó a Ignacio Agramonte “diamante con alma de beso” y admiró el amor de aquella pareja… diciendo que no había romance más bello que el de aquel guerrero… y alabó la dignidad de ella…

……………………………………

Rapidito les cuento yo misma porque no tengo tiempo de husmear para traerles la historia con más profundidad, contada por alguien más autorizado… tal vez mañana…

Era rica Amalia, de las más aristocráticas y refinadas familias del Camagüey… cuando su padre tuvo dudas de darle consentimiento para casarse con el joven estudiante de abogacía Amalia firme le dijo que lo contradeciría casándose en contra de su voluntad, pero que si no era con Ignacio no se casaría con nadie!!!

Amalia e Ignacio fueron juntos a la manigua, en una finca que bautizaron El Idilio, ella y otras mujeres (entre ellas Aurelia del Castillo a la que se le debe mucho hermoso testimonio) ayudaban a los mambises según podían… En una palma de esa finca grabó el Mayor su juramento de amor (les suena esa palma escrita??)… el epistolario de este amante es algo hermosooooooooooo que les recomiendo mucho.

Parió Amalia en la manigua, fue capturada con su hijo pequeño y una niña en su vientre, a la que su padre nunca conoció… en una turba tuvo que salvar a su hijito al que le gritaban pichón de mambí, maten al mambí!!!… Cuando un general le pidió que escribiera a su Ignacio una carta convidándolo a rendirse y abandonar la lucha a lo que le respondió que primero se dejaba cortar las manos antes de pedir a su esposo que fuera un traidor…

Tuvo que huir y salir del país, desde el exilio siguió colaborando con la causa de la independencia, desde allí continuaron las cartas vehementes de los esposos… algunas llegaban, otras no…

La última carta que enviara Amalia a Ignacio nunca llegó a él… (fue de las pocas, si no la única que se conserva de ella), esa sí la tengo a mano, así que les dejo fragmentos, llevaba reproches, miren cuáles eran…

Lien dijo...

"¡Ah! tú no piensas mucho en tu Amalia, ni en nuestros dos ángeles queridos, cuando tan poco cuidas de una vida que me es necesaria, y que debes también tratar de conservar para las dos inocentes criaturas que aún no conocen a su padre.

"Yo te ruego, Ignacio idolatrado, por ellos, por tu madre; y también por tu angustiada Amalia, que no te batas con esa desesperación que me hace creer que ya no te interesa la vida. ¿No me amas?...

"Además, por interés de Cuba debes ser más prudente, exponer menos un brazo y una inteligencia de que necesita tanto. Por Cuba, Ignacio mío, por ella también te ruego que te cuides más ...Estoy más tranquila porque me parece ver tu semblante adorado, y adivinar en él que me ofreces cumplir lo que tan encarecidamente te ruego. ¡Ay, si pudiera hablarte siquiera una hora! Constantemente te escribo, porque sé el consuelo que será para ti saber de nosotros. Yo creía que al menos habrías recibido la que hace un año te envié con Lorenzo Castillo junto con los retratos de los niños y que él me juró entregarte…

"Cuídate más, amor mío, cuídate; yo quiero verte aún en esta vida y mi deseo más ardiente es que mis inocentes hijos conozcan a su padre. Mi pobre niña jamás ha sentido tus labios tocar su semblante angelical! ¡Qué júbilo para mí, Ignacio mío, el día que vuelvas a mi lado, y puedas abrazar a los dos ángeles!

…. ¡Ay! como te sigue la imaginación allá en los campos de la pobre Cuba. No olvides mis ruegos, Ignacio de mi vida. en complacer a tu esposa que te adora y delira incesantemente por ti. Adiós, mi bien más querido, quiera Dios que pronto vuelva a verte tu

Amalia.

Kinka Pitó dijo...



Silvio

-----------------------
¡Corte! ¡Corte!

uhm... no no , va de vuelta, permite una pequeña correcion deja la calavera para el monologo de Yorik te recomiendo mejor un estilete para este, la situacion dramatica de la accion de la calaca es propia a Hamlet frente a su antiguo bufon, par de escenas atrás del monólogo de ser o no ser...

en cualquier caso actor es quien hace, Hamlet duda y reflexiona pero le cuesta hacer.

ahhhh

es grande el agitador de lanzas.

Algunos dudan de su existencia, me gustó mucho el shakespeare enamorado, la pelicula.

en fin
en fin
en fin...

el maaaaaar.

-----------------

Pablo Paoleto y colega. Compañeros, acepten ser embajadores nuestros por allá, y sean buenos emisarios de nuestro amor y afecto.

Saluden al mar al mar antillano
¡que la aventura les reine!

en fin, el mar,

el mar de las cosquillas
el mar de las costillas
el mar de las antillas

en fin
el mar...

--------------------

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Camaradas segundaciteros, ya lo dijo el poeta y trovador:

"...seamos un tilín mejores
y mucho menos egoístas".

Manque podríamos ampliar la lista de lo que hay que ser mucho menos: vanidosos, intolerantes, soberbios, híper sensibles (y miren que se los dice uno que también es de lágrima fácil), gandallas, culeros, etcééééééétera...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lector de lectores, tienes razón, también me pareció de muy mala leche la manera en que el autor del artículo se refirió a René y los otros cuatro héroes cubanos.

natty dijo...

Yo no se si conocéis a Hilario Camacho.Era (es) uno de mis cantautores favoritos...Nos dejó un 16 de agosto con sus canciones para que sigamos soñando, amando, viviendo...
Un dia como hoy, Hilario Camacho abandonaba un mundo injusto que no lo comprendió y para quien sólo fue un hombre más que cantaba su soledad en medio de tanta gente...Para mi sigue siendo, uno de los mejores músicos de éste pais que no encontró su sitio pero que siempre tendrá uno preferente entre los que lo seguimos escuchando.
Lo conocí un poco más gracias a ese psicólogo-fotógrafo que hace arte con un solo click...
Sirva esto como mi pequeño homenaje...y si no lo conocen,espero que os guste...

volar es para los pájaros- hilario Camacho

Volar es para los pájaros

Hace tiempo era un niño
buen cazador de nubes
y es que al cielo subía por sumas de escaleras
trepando por la hierba de luz del arco iris
o por los hilos de sol de mis cometas.

Ahora quiero volar, y sé que antes del silencio,
antes del bien y del mal, del cruel y del tirano
pasaba por el mundo sobre ángeles y cosas
un hombre libre con alas en las manos.

Ahora vuelvo a volar. Tengo unas alas blancas
con que abrazar el aire, romper el horizonte,
llegar hasta ciudades lejanas como sueños
y enseñarles a todos que es posible la vida.

Suben a mi ventana gritos alucinados,
chirridos de sirena arañándome entero
y voces de "estás loco, volar es para pájaros".
Pero extiendo mis alas, miro hacia el cielo y salto,
miro hacia el suelo y caigo.


uffffff.....qué recuerdos...
besos!!!
Silvio, coge uno tu, no lo olvides!

Pablo Poletto dijo...

Gracias Kinka!!! Acaso sos el Kinka verdadero??? o sos el anónimo disfrazado???

Hay un video dando vueltas por la web y por los canales de tv acá en rosario...creo si no me equivoco que apareces vos cantando!!

Llevaremos todos los mensajes Segundaciter@s a Cuba!!!Un abrazo!

Patricia Moda dijo...

Esca, cuando apareces sos como un rabo de nube. Digo, ¿porq no aparecés más seguido? ya sé, es para q TE EXTRAÑEMOS, decilo, decilo de una vez.

Kinka, ¿q te fumaste? jaja.

Lien, sos tremenda, pobre la Carmen! q hija se mandó!
Patricia

Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alida dijo...

Siempre y Nunca contra A veces

Había una vez dos veces. Una se llamaba una vez y la otra se llamaba otra vez. Una y otra vez formaban la familia A veces, que vivía y comía de vez en vez. Los grandes imperios dominantes eran siempre y nunca que, como es evidente, odiaban a muerte a la familia A veces. Ni siempre ni nunca toleraban que los A veces existieran. Siempre no podía permitir que una vez viviera en su reino porque entonces siempre dejaba de serlo porque si ya hay una vez entonces ya no hay siempre. Nunca tampoco podía permitir que otra vez apareciera otra vez en su reino porque nunca no puede vivir con una vez ni menos si esa vez es otra vez, Pero una vez y otra vez se la pasaban molestando una y otra vez a siempre y a nunca. Y así fue hasta que siempre las dejó en paz para siempre y nunca nunca las volvió a molestar. Y una vez y otra vez se la pasaron jugando una y otra vez. "¿Qué me ves?" preguntaba una vez, y otra vez contestaba: "¿Pues qué no ves?" Y así se la pasan felices de vez en vez, ya ves. Y siempre fueron una y otra vez y nunca dejaron de ser A veces. Tan, tan.

Moraleja 1: A veces es muy difícil distinguir entre una vez y otra vez.

Moraleja 2: Nunca hay que decir siempre (bueno, a veces sí).

Moraleja 3: Los "siempres" y los "nuncas" los imponen los de arriba, pero abajo aparecen "los molestos" una y otra vez que, a veces, es otra forma de decir "los diferentes" o de vez en vez, "los rebeldes".

Moraleja 4: Nunca vuelvo a escribir un cuento como éste, y yo siempre cumplo lo que digo (bueno, a veces no).

SubComandante Marcos

No les gustó?

María (Puerto Rico) dijo...

Manuel R, yo espero q sí. Imagínate q te encuentres en el lugar equivocado a la hora equivocada y te confundan con el autor de un asesinato. En un caso como ese olvídate de la fianza, vas derechito para dentro hasta q se celebre el juicio. Y este tipo de confusión se da a menudo en esta Isla.

En cuanto a reducir la legisltura eso afectaria a las minorías q se quedarían sin representación. Tal vez eso mismo es lo que buscan.

Yo pienso votar NO y NO

PD Esto es increíble, los primeros q votan en este país son los PRESOS! Ni en Macondo, ñó

Lien dijo...

También me gustó mucho Shakespeare in love... y la actuación de la chica de nombre impronunciable...

Aún en el trabajo!!!... ya me voy por hoy y los dejo con esta ley martiana:

"...es deber humano causar placer en vez de pena..."

Pablo Poletto dijo...

Ali: muy bueno lo que publicaste!!!Es mas, antes que lo pongas en SC, ya lo había visto en tu muro de facebook y se lo imprimí a mi vieja!!!Le encanto también a ella!

PModa: Vos crees que el Kinka se fumo algo?¿?mmmm...no se, no se.

Pablo Poletto dijo...

Estoy ojeando información de Cuba, guías turísticas y demás...y encontré una guía solidaria de cuba..Alguien puede decirme si la información que esta guía tiene es fehaciente o simplemente basura???

Manuel R. dijo...

María, pero es que yo no entiendo a este pueblo. A mi me parece que va a ganar el Sí y el Sí, a pesar de toda la campaña que se ha hecho, solo por Fortuño y García Padilla.

Me molesta mucho García Padilla. La parte del PPD que lo sigue ciegamente y que no piensan lo que hacen van a votar por el Sí y el Sí. Eso junto a los estadistas, creo que son mas que los que votarán por el NO y el NO. Es bien triste.

Creo que AGP ha adoptado esa posición por que ya el PPT, MUS, PPR y el PIP se han llevado los votos de la izquierda y el tiene que pescar votos de la derecha.

La independencia comienza en el pensamiento y nos falta mucho para llegar ahí.

Veremos a ver que pasa el domingo... Si gana el NO creo que PR estaría pensando por cuenta propia por primera vez. Eso me traería esperanzas.

Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mimí dijo...

"...es deber humano causar placer en vez de pena..."

Eso mismo.

Cida Meira dijo...

Escaramujo

li o site Café Fuerte postei na tua página do facebook, é un site de Miami, não é?

Arlen dijo...

Patricia C y Lien.... me tienen enloquecida con Martí, gracias por eso, es hermoso todo lo que han colgado. Me siento en la necesidad de decirselos. precioso.

Pablo Poletto.... No hemos explicado a los segundaciteros, que al fin de cuentas no conocimos al Kinka, pues el que llegó a la guitarreada fue uno que se hizo pasar por el..... es decir sigue el bufo en incógnita... y los videos que circulan son del doble no de él. jejeeje

Arlen dijo...

Hoy cumplen año ADRIANA CANTALE Y MARILUZ

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGAS!!!

Arlen dijo...

En vista de que el vasco no ha llegado aun y sabiendo yo que les quiere tanto, aquí en mi función de dedo gordo de su mano izquierda.... aquí les va:

Zorionak zuri
zorionak zuri
zorionak Adriana
Zorionak zuri

Zorionak zuri
zorional zuri
zorionak Mariluz
zorionak zuri

ya saben que todo con su respectivo jaloncito de oreja jajajajajajajajjajaa

Mimí dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ADRIMAR!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS MARILUZ!!!!

A estas queridas, queridísimas mellizas segundaciteras, mil abrazos y besos. Todo lo bueno para ustedes.

Patricia Moda dijo...

¿FELIZ CUMPLEAÑOS A LAS MELLIZAS, ADRIANA Y MARILUZ!

Hoy los invitamos a una Entrada Especialísima que le quisimos regalar a Adri en su cumpleaños.

Dijo la Tucu: "Queremos compartir para que conozcan algo mas de su vida, palabras que ella considera parte de sus memorias:"

Honrar la vida

Nos pareció una buena manera de honrar su amistad.

Feliz cumpleaños Adriana!
Feliz cumpleaños Mariluz!
Patricia

silvio dijo...

Felices cumpleaños a Adriana y Mariluz.

Lectora dijo...

Arcoiris de fuego

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MARILUZ Y ADRIANA!!!!!!!!!

NAMASTE!!!!! HOY CON MAS FUERZAS!

natty dijo...

Preciosa esa entrada que me hizo recordar porque sigo amando este sitio.
Ejemplo de fortaleza nuestra Adriana, sus vivencias ayudan a entender muchas cosas....y hermosas palabras de Silvio:"Los niños son los que vienen completos y aquí les vamos arrancado sus mejores pedazos hasta convertirlos en semejantes. Seres humanos plenos hay que hacerlos en sociedades más justas, inteligentes y humanas....." y "hasta ahí puedo leer"(frase famosa de un programa televisivo)
FELICIDADES ADRIANA!!!!!!!!!Ejemplo de vida!!!

Y MARILUZZZZZZZZ!!!!!! quedamos que de chocolate el helado, no?????? Un besazo!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!

María (Puerto Rico) dijo...

¡Felicidades a mis dos GRANDES amigas!

Gracias Silvio por haber propiciado esto.

ManuelR, más tarde te cuento más. Ahora mi Madre y mi Nieto me reclaman!

Cida Meira dijo...

Mariluz, muita luz pra ti no teu Aniversário!!

Adrimar um mar de felicidades para tua vida nesse teu dia de Aniversário!!

Amo voces!!!

Vida longa para essas duas lindas Segundaciter@s nessa data querida!!!!


beijossssssssssssss

Eowynt dijo...

Recién me di cuenta que HOY es 17 de agosto...
Se puede decir que HOY celebro mi "cumpleaños número 5"....
Ya que hace 5 años atrás, un día como hoy, estuve "mas cerca del arpa que de la guitarra"....
Que rescato de este día? Bueno, en primer lugar que gracias a mi enfermedad (pancreatitis aguda GRAVE), HOY disfruto inmensamente de UN BUEN VASO DE AGUA.....placer que me fuera privado durante 25 días seguidos, en los que o podía tomar ni siquiera una gota de agua, ni ingerir alimento (sólo hidratación vía intravenosa y alimentación por sonda). Cuando durante TANTO tiempo no puedes beber....recién ahí te das cuenta de lo rica que es el agua, aunque no tenga gusto alguno....
¿Qué ora cosa aprendí? Que uno es más fuerte de lo que se imagina, y también más frágil....
Que el pudor pierde significado cuando uno está postrado en la cama....
Que la vida TE SORPRENDE SIEMPRE, y pone a prueba las relaciones que uno tiene...y casa uno está a tu lado como puede (no necesariamente como tú quieres), y que eso es así, te guste o no...
Que NADIE tiene la vida asegurada, y que de un momento a otro, tu vida puede ponerse patitas para arriba, y lo único que puedes hacer muchas veces es sólo respirar, conectarte con tu respiración, y no ofrecer resistencia al dolor, porque eso sólo lo intensifica.
y que, recordando momentos difíciles, darse cuenta que UNO ESTA MAS VIEJO, es simplemente la confirmación de que uno sigue vivo....lo cual no es poco !!!
Gracias por estar ahí, y gracias por poder compartir con ustedes este momento de reflexión.
Un abrazo a tod@s y buen fin de semana :-)

Arlen dijo...

Pato.....perfecto!

Eowynt dijo...

Felicidades Adriana y Mariluz. Que este día resplandezca el sol en sus corazones (aunque no quiera asomarse por los balcones).

MUCHAS FELICIDADES

Graciela

P.D.: En Mar del Plata está lloviendo

Victoria dijo...

Felicidades Mariluz y Adrimar, espero que sean celebradas como corresponde a 2 mujeres buenas, nobles y valientes como ustedes.
Un abrazo desde Chile.

Victoria dijo...

Por aca las posiciones en los estudiantes se han radicalizado.
Los miles de secundarios, que sufrieron con haber perdido su año de estudio, han comenzado con las tomas de los colegios. En una postura menos conciliadora que los universitarios, ya que al fin de cuentas, los universitarios "arreglaron" su semestre 2011 de alguna forma, y no perdieron el año.

Victoria dijo...


Respecto a la polémica de las lágrimas, vamos a retar a Silvio.....ja ja ja (no te enojes Garrick) porque los que somos mas sensibles a veces sufrimos con sus llamados de atención a la realidad.


Ahh y por favor no eleven mucho el nivel de la conversación, ya que mi pobre neurona anda estresada y no reacciona tan rápida como las de muchos de ustedes.
Gracias.

Miles de besos a Silvio y segundaciter@s.

Mimí dijo...

Hoy se conmemora en Argentina la vida del General José de San Martín:


"El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades."
"Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos."
"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"
"La seguridad de los pueblos a mi mando, es el mas sagrado de los deberes."
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."
"Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas."
"Para los hombres de coraje se han hecho las empresas."
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual".
"Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus
principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los
que obedecen".
"Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición."
"Serás lo que debas ser, si no no serás nada."
"Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo."
"Si somos libres, todo nos sobra."
"Seamos libres, lo demás no importa nada."

Arlen dijo...

NATTY EL MIO YA TE DIJE.....DE RON CON PASA..... PERO MAS RON QUE PASAS POR FAVOR...!!!!

DIGO EL HELADITO.....!!!

la Tucu dijo...

Dos seres especiales cumplen años hoy, eso objetivamente mas allá del cariño que les tengo...

Mariluz, a veces pienso que te conozco de toda la vida...gracias por brindarte como lo haces, siempre atenta a lo que cada una siente.


Adri, ya lo dijo Patricia, ojalá que ese pequeño homenaje que te quisimos hacer, mas allá de representar el amor que te tenemos, sirva para que muchas personas tengan la perspectiva de lo que es la vida como vos la vivís....ponerse en el lugar del otro.

Muy feliz cumpleaños a las dos!!!

Patricia Moda dijo...

Un regalo para nuestra hermosa Mariluz,

Entra a mi hogar de Peteco Carabaja:

ENTRA A MI HOGAR - Letra

"Abre la puerta y entra a mi hogar
amigo mío que hay un lugar
deja un momento de caminar.

Siéntate un rato a descansar
toma mi vino y come mi pan
tenemos tiempo de conversar.

Que hay alegría en mi corazón
con tu presencia me traes el sol
manos sencillas, manos de amor
tienden la mesa y le dan calor
el pan caliente sobre el mantel
el vino bueno y un gusto a miel
habrá en mi casa mientras estés.

Qué felicidad amigo mío
tenerte conmigo y recordar
hacer que florezcan pecho adentro
ardiente capullos de amistad.

Toma mi guitarra y dulcemente
cántame con ella una canción
que quiero guardar en mi memoria
el grato recuerdo de tu voz."

Y te dejo mi queridísima Mariluz, un enlace con la canción, cuando en el 98 se juntó toda la familia Carabajal en Cosquín, una "verdadera fiesta", familia de cantautores.
Mirá la camiseta de Peteco...

Entra a mi hogar
Patricia

adrimar321 dijo...

Gracias Silvio y Gracias a tod@s por los buenos deseos, por tanto ,tanto afecto...

Un GRACIAS ESPECIAL a las chicas de Puente Cubano, y a Iraida, a la que siento hoy especialmente muy cerquita mio, por la entrada maravillosa que hicieron.

Como dije alli, no tengo palabras para expresar todo el agradecimiento a Dios, la Vida, mi amada Virgencita, por este regalo que a traves de Silvio, me hicieron...Conocerlo a el, y a tantos seres de LUZ...

Lo digo siempre, lo hablamos con Arlen , Silvio nos cambio la vida. Le dió mas sentido, uno nuevo, revitalizado...Y nos permitio conocernos entre nosotros, con una amistad ya nada virtual. MUY REAL...

Gracias, Gracias,Gracias!!!!

Y Feliz Cumple Melli querida, Mariluz...!!!!!!!!!!!!

Bárbara Vasallo dijo...

Primero, antes de que se olvide y llegue tarde como otras veces: Felicidades para Adriana y Mariluz en sus cumples...
Después el saludo para tod@s porque estuve fuera por dos días...
Tercero, parece que el calor del Caribe contagia y los ánimos se alteran. A ver, a respirar profundo y relajarse...
Pablo Poletto, qué bueno estarás en Cuba, seguro nos veremos!!!

Lien dijo...

Abrazo guajiro loco y huracanado para mis mellizas de mar y de luz…

Vengo regalándoles a Martí, que es regalarles Cuba…

“…es ley maravillosa de la naturaleza que solo esté completo el que da… “

Adri guerrera, mujer entera: sé feliz en el ejemplo y el gozo que nos brindas, en la admiración que nos despiertas… que mi gitana tropical sostenga hoy el vaso de tu brindis…

“Perpetua obra, obra de todo instante es la ternura”

Mamiluz tierna: te mando todo el yarey de mi sombrero para que te tejas mi apretado abrazo guajiro con punto cubano…

Las quiero!!!!!!

RicardoSilvalles dijo...

Adriana!! Querida ADriana FEliz cumpleañooooooooooos!!!!! Mucha vida y emociones bellas para ti! Un gran abrazoo!!! Tambien a MAriluz que brille siempre!! UN besote para las dos! :D

RicardoSilvalles dijo...

"El día feliz que está llegando"

Se está arrimando un día feliz
como hace un barco tras sus meses.
Se está acercando un día de abril,
un día de abril se va a arrimar
a los finales de noviembre.

Y yo me apego más al mar,
me hermano doble de los peces.
Yo enciendo leña en el hogar
que vio brillar la tempestad
que guía el curso de estos meses.

Se está arrimando un día de sol,
un día de duendes en añejo.
Se acerca un pájaro feroz
zumbando al goce de tu olor.
Se acerca un tiempo de conejos.

Y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo, acá, en lo blando.
Me escarba simple de escarbar,
como para que se hunda más
el día feliz que está llegando.

Silvio Rodriguez

Hans Aranda dijo...

Adriana, ¡Mariluz: Muchas felicidades, que tengan un día maravilloso! (acá en santiago de Chile no para de llover, espero que tengan mejor suerte, jeje). ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Lorena dijo...

Ya se los dije por facebook, pero siendo esta la casa en que nos conocimos, vengo a segunda cita para desearles un muy felíz cumpleaños a mis amigas queridas Adriana y Mary luz, las quiero mucho y he aprendido muuucho de cada una...
Besitos, abrazos y mucho amor!!!

David Alvarez dijo...

Les comparto algo de mi columnista favorito del periódico "La Jornada" Assange: el riesgo de informar

Mimí dijo...

Hanz: parece que la nube es grande, porque en Buenos Aires estamos pasados de agua!!!!

Ví imágenes de las fuerzas de seguridad desalojando estudiantes. Fuertes imágenes.
Te pregunto a vos, y a Victoria, ¿el movimiento estudiantil ha perdido fuerza, o me parece?

Les envío un abrazo.

Patricia Moda dijo...

Hoy en un tiempito q se me hizo, hice algo q se los recomiendo muchísimo.

Como ayer, había tanto ruido... (como bien dijo la Boricua), resultó q no pude seguir todo lo q pusieron Lien, Patricia C y Bárbara. Bueno, no pude sacar el jugo a tan jugosa entrada.

Así q hoy en ese tiempito, me lo copié todo lo de Martí, y me impresionó q ocupó 6 hojas doble faz, y me dije ¡cuanto me perdí ayer!.

Hoy lo disfrutaré en mi casa cuando regrese del trabajo, se los recomiendo sinceramente! Y para parafrasear a Lien, cuando me embroma, diré para su alegría: "Martí, es lo MAS".

Lien, hace tiempo me enamoré de Martí, y cuánto más lo leo más me enamoro. ¿Sabés lo pesada q me puedo volver? jajaja.

No desaprovechemos la entrada, q pasaremos a otra y podría pasar sin ser visto.
Patricia

Unknown dijo...

Un hombre lucha por su/la libertad, con sus versos y letras, pierde a su amada. Cuanta melancolía, melodía perpetua de los trovadores, agonía de mujeres y hombres que no entienden de genialidad. Saludos desde puertoarial. Me gustó tu post.

Carmina dijo...

Felices cumples, Adriana y Mariluz, imperdibles, imprescindibles.

Con mucha alegría cumpleañera y mucho amor segundacitero

Carmina dijo...

Limarí:

Vengo tarde, pero vengo.

Yo también agradezco poder hablar, pensar y disentir (o no) honestamente.

Eso es lo que hacemos, o eso es lo que yo creo que hago. Con mi calificativo "no-limpio", me refería a la secuencia lógica de tu razonamiento, ni más ni menos.

Lien dijo...

Ali: una y otra vez te difruto…

Boricuas: que sepan hacer lo que les sea mejor, y los respeten!!!

Pablo: me puse de acuerdo con Vani y los organizadores del encuentro, pero por la fecha me es imposible estar con ustedes, el mismísimo día 3 rompe el curso escolar, ya imaginas… quiero que sepan cuánto lamento no estar para darles mis abrazos guajiros, pero le estoy dando chucho a Yamirys y creo que Doris va para que no les falten además de los troperos, los segundaciteros cubanos…. Bienvenidas desde ya, amigo!!!!! Y si te das un salto a Oriente no dejes de avisarme!!!

Pato: si alcanzas a ver la peli me comentas, sí??… lo mismo le pido a todos…

Otro regalito para las cumpleañeras por ser dos que se quieren, dos que nos quieren, dos a quienes queremos y con este quiere quiere parece que es mentira esto de que con dos basta…

Con dos que se quieran Silvio y Amaury:

http://www.youtube.com/watch?v=MgqArJjquYg

natty dijo...

JAJAJAJAJA....ARLEN, LAS CASUALIDADES....PENSÉ QUE NO HABÍA PERO SI...Y ARTESANAL....!!!!!JAJAJAJA....MIRA UN POCO MAS ABAJO Y VES EL MISMO CARTEL QUE ACABO DE VER YO HACE UN RATO....

http://www.valenciana.es/coleccion-esenciales

(No es publicidad pero es la mejor de Zamora, de mucha tradicción...y cuando pedí y vi el de Ron con pasas me eché a reir y luego me dio rabia no tener la cámara. Ahora llego y te leo,jajajaja... la busqué en Internet y justo viene el mismo cartel)

UNO DE RON Y PASAS PARA ARLENNNNNNN!!!!!

Silvio, elige el que quieras, que invito yo!!!!
Un besazo!!! Bona nit!!!

Lien dijo...

Y como es posible que no entre más hasta septiembre...

...aprovecho nuevamente para dejarlos con Martí a quien a veces se le inculpa de inconstancia en el amor… sus versos, que ya Doris acercó: “El cuerpo me sacude y enamora,. Y pálida de amor el alma llevo;. Yo quiero,—¡oh fin de males!—. Con labios nunca iguales. Un beso siempre nuevo!”… son usados para demostrarlo, no sé a ustedes pero a mí se me antoja que es justo lo contrario, que para la fidelidad debe haber siempre labios y besos renovados!!!!!... aquí palabras que mejor lo explican…

“Sucede casi siempre que las relaciones que el amor comenzó, concluyen por
no tener más lazo de unión que el del deber. ¿Es que acaso la satisfacción
del amor mata el amor? Es que el amor es avaricioso, insaciable, activo; es
que no se contenta con los sacrificios hechos, sino con los que se hacen; es
que es una gran fuerza inquieta que requiere grandes alimentos no se sacia
nunca. No es que anhele cuerpo que lo sacie, es que solo la solicitud incesante,
tierna, visible y sensible, lo alimenta. Creen las mujeres con error y creen
los hombres que una vez dada la gran prenda, la prenda del cuerpo, el beso
sacudidor, todo está dado y todo esta conseguido ¡oh no!. El alma
es espíritu y escapa de las redes de la carne. Es necesario conquistarla con
espíritu. Un beso desarruga una frente, que no basta a desarrugar el calor
entibiado de muy amantes besos anteriores. Ni amante ni amada han de dejar
que la falta de frecuencia de mutuas solicitudes reveladoras de constantes
pensamientos, haga sentir la necesidad al alma siempre ardiente, del
alimento de que vive, y la empujan a buscarlo, o la proponen para aceptarlo,
si los azares de la vida se le ofrecen. Las atenciones amorosas que se dan
son un cuerpo de resistencia que se hace en el alma del ser amado contra la
invasión del amor ajeno. Compensación inteligente, premio sabroso, dulcísimo
trabajo; siendo tiernos, elaboramos la ternura que hemos de gozar nosotros.
Y sin pan se vive, sin amor ¡No!. No ha de desperdiciarse ocasión alguna de
consolar toda tristeza, de acariciar la frente mustia, de encender la mirada
lánguida, de estrechar una mano caliente de amor. Perpetua obra, obra de
todo instante es la ternura. Si no, el pensamiento no satisfecho, busca
empleo. Hay una palabra que da idea de toda la táctica del amor: rocío,
goteo. Que haya siempre una perla en la hoja verde, una palabra en el oído,
una mirada embarazante en nuestros ojos; en nuestra frente, un beso húmedo.
El que así no ame, no será jamás amado. Caerá y volverá a caer y clamará
desesperado, y se perderá en abismos negros y morirá solo. (José Martí.)”

Rocío goteo rocío goteo rocío goteo rocío goteo rocío… de mí les voy dejando para todo este tiempo en que estaré lejos…

Chau colmena!!!… se van conmigo… y con la luz del ángel...

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡GRACIAS SILVIO!!!!! En primer lugar, a ti, que es quien dio lugar a este espacio maravilloso y a conocer a todas estas personas hermosas que me han saludado este día, en que llego al club de los 60... ¡glup! Todavía no me lo creo...

En segundo lugar, a mi querida melliza. Ya te lo dije en Puente: tan querida como admirada. Y esa entrada tan hermosa que hizo la Tucu es un pequeño y merecidísimo homenaje para ti.

Quisiera agradecerles a cada un@, con sus nombres, pero necesitaría volver atrás y anotar, porque son much@s y la memoria no acompaña. Como no puedo hacerlo, me tendrán que perdonar que lo haga en "paquete". Pero créanme que todas y cada una de sus palabras me han emocionado mucho.

¡Qué lindo cumpleaños estoy teniendo, acompañada por ustedes!

Mariluz Morgan dijo...

P.D. Casi me olvido: anoche llovió en Lima... o sea, llovió de verdad, no la habitual garúa. Y hoy amaneció ¡con sol! Todo muy raro, por estos lares. ¿Será que el señor solcito decidió venir también a saludarme?

Anónimo dijo...

Saludos a todos: No sé si hayan visto este video. A mí me gustó mucho.

El rey de las flores

Kitty

Paloma Isaguirre dijo...

No lo puedo creer Natty.

Patricia Moda dijo...

Silvio, si estás, sinceramente no recuerdo si ya te pregunté y para peor tampoco si me respondiste.

Pero es q cada vez q la escucho, me lo pregunto, "Yo te quiero libre" una vez leí (no recuerdo donde, pero no era entrevista) q decía q te habías inspirado en uno de los versos sencillos de Martí.

¿Es así?, y si es ¿cual?

Bueno, no sé si andas por estos pagos, pero si estás...Y si ya te pregunté y me dijiste, tirame un cascotazo q yo tengo puesto el casco.
Patricia

Hans Aranda dijo...

Mimi, Mariluz:
La nube es bien grande, estamos bien mojados. En la costa hubo marejadas enormes, incluso encalló un barco.

Mimi:
No creo que el movimiento pierda fuerza, por el contrario, está tomado fuerza y se está radicalizando, aumentando en violencia e intransigencia por parte del gobierno con sus desalojos de los colegios tomados y con vigilancia de carabineros. Pero yo conozco al movimiento estudiantil, los desalojos son una provocación a la que no van a dejar de responder. Esto está recién comenzando...

adrimar321 dijo...

Ya paso el 17...Y despues de una tarde con susto pues pensábamos que nos inundábamos de nuevo, parece que nos salvaremos pues ya es solo llovizna...Esperemos de noche no se venga nuevamente el diluvio...

Nuestro arroyo que tan bien fotografió Arlencita, cuando se llena nos trae dolor, angustia,pérdidas de todo tipo...

Fue un dia conmovedor para mi pues como nunca antes, y esto te lo debo a vos Silvio queridisimo, tuve muchisimos llamados telefonicos, mensajes de celu, de face...y por aqui, y esa entrada de Puente que todavia me estremece, y me hace recordar mas y mas a Iraida...

Me senti contenida, acompañada, llena de cariño, de aliento ...

De nuevo gracias a todos y muy especialmente a vos Silvio...

besos y abrazos a todos!!!

adriana

Hans Aranda dijo...

Esto me llegó de la página de facebook de Estudiantes Informados de Chile:

Lista de Liceos Movilizados:

Instituto Nacional en Toma, Santiago. (54% votó a favor)
INBA (Internado Nacional Barros Arana) en Toma, Santiago.
Liceo Barros Borgoño En toma, Santiago
Liceo Pedro Aguirre Cerda En Toma, Santiago
Colegio Confederación Suiza, En Toma, La Reina.
Liceo 7 Teresa Prats de Sarratea, en Toma, Santiago.
Liceo de Aplicación en Toma, Santiago.
Liceo Guillermo Rivera En Toma, Viña del Mar

Liceos Desalojados:
Liceo Darío Salas, Santiago
Liceo Cervantes, Santiago
Liceo Confederación Suiza, Santiago
Liceo José Francisco Vergara, Viña del Mar
Liceo Carmela Carvajal (decidieron Toma Definida por 1 semana), Providencia.
Liceo Arturo Alessandri Palma (LAAP) , Providencia. (Gano el Si Toma por un 52%)
Liceo Municipal Gabriela Mistral, Temuco. (deficiencias en establecimiento.)
Liceo 7 de niñas, Providencia
Instituto Comercial de Valdivia, Valdivia.
Liceo José Victorino Lastarria , Providencia.(con un 60,6% a favor)
Liceo Miguel Luis Amunategui, Santiago (custodiado por carab)

http://www.facebook.com/EstudiantesInformados

Alan Vega dijo...

Cida, o seu nome me lembra da grande cantante Cida Moreira. eu admiro profundamente.

un abrazo desde mexico.

Juana dijo...

Te mando un saludo y un beso con X-Alfonso que toca hoy en mi ciudad.

Cida Meira dijo...

Silvio e Segundaciter@s!

Bom Dia!!

trouxe para voces um vídeo que fiz ontem à noite de uma amiga minha argentina que mora aqui em Salvador, Paula Castagnet cantando com Sergio Bahia Óleo de mujer con sombrero, especialmente para mim!!! eheeh
cliquem copiem o link e assistam, está bem?

http://www.youtube.com/watch?v=oOwIpKf7pxs&feature=plcp

beijosssss e Feliz Sábado!!!!

Mimí dijo...

Hans:
Gracias por la información.
Mucha suerte a los compañeros estudiantes.

Mimí dijo...

Hans: suerte no es la palabra.
Buenos deseos para los compañeros estudiantes.

Cida Meira dijo...

oi Alan Vega!

agradeço o abraço e te envio outro!

fico feliz por fazer uma relação do meu nome com uma cantora que possui uma bela voz!!

grande abraço do Brasil!!!

Anónimo dijo...

Aunque no siempre comento, siempre estoy ahì. Se te quiere Silvio. Nando Tenerife.

Bárbara Vasallo dijo...

Lien: Doris va y yo también ja ja... viste como rima??
Algunos Segundaciter@s cubanos, estaremos con la Tropa.

Suerte para los estudiantes!!!

juan perez dijo...

Mensaje de Aute :
Por fin he acabado con el "parto doble"; será un sólo CD con 13 canciones nuevas y un DVD con la película dibujada que durará 20 minutos, con banda sonora de música original de Silvio Rodriguez. Acabó el parto de canciones y dibujos, ahora queda grabar las canciones y montar la película. Espero que todo esté listo a finales de Septiembre. El disco se llama "El niño que miraba el mar" y la película "El niño y el Basilisco".
Estos son todos los datos, y ahora....¡a trabajar!
Todos mis besos,
Luis Eduardo

Hans Aranda dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!
A propósito del conflicto estudiantil en Chile, aprovecho de compartir este artículo:

¿Quiénes desacreditan a los estudiantes?

¡Un abrazo!

silvio dijo...

Silvio:

Casi 100% de acuerdo con Carmen, pero que advierta que hay cosas propias de la juventud que siempre vuelven, como decía Homero que pasaba con las hojas de un árbol.Nuestra generación superó esas (impotantes) banalidades de la juventud por su cuenta. Yo tengo una gran admiración por nuestros jóvenes, que tienen que prescindir de cosas que nosotros tuvimos. Si se aburren de cosas importantes es porque a veces queremos imponérselas y no los dejamos navegar a su aire. Besos para Carmen de Guillermo.

Kinka Pitó dijo...

uhm...
Pato no me hagas enojar,
que ya estoy reboleando boleadoras con impetu serrano.
Mejor te invito a detener la guerra
y a fumar la pipa de La Paz
en Bolivia.

je je je
------------------------------------

Pablo, Si, ese es el "Anonimo Desnudo"
o sea algo asi como sin nombre y sin ropa. como se viene al mundo, uhm...
no
muchas veces ya el nombre nos precede ¿Verdad? apuesto a que tenías nombre antes de nacer...

en fin...
el mar...

No te distraigas de tu hermosa empresa mi buen, eso es lo importante, olvida el torpe disfraz de cada cual, olvida tambien los cumpleaños... y los cumpledias y cumple pues con la vida y festejale cuando tengas ganas de festejar conmemorarle y disponte bien a vivirla.
------------------------------------

silvio dijo...

Los segundaciter@s Kitty, Valtierra y "Animal de fondo" tienen respuestas de la Dra. Emilia Sánchez en la entrada que presenta su trabajo sobre el pintor Yero.

Patricia Moda dijo...

Ay mamita! es verdad lo de las suceptibilidades, Kinkaaaaaa, era broma!!!!!!!!!! mirá si quisiera enojarte, justo a vos?, pero nooooooo!

Q, bueno, Silvio q hiciste nueva entrada, y justísima!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Kinkaaaa, yo fumaré la pipa de la paz, sigo preguntándome q te fumás vos, jejejejeje.
Bueno, vamos a la otra entrada, a salir rápido q se está desmoronando esta torre de babel.
Patricia

Carmina dijo...

Querida Kitty:

Hasta ahora no había visto ese video que pones de "El rey de las flores". No se si alguien lo haya visto. Igual no se si alguien vea esto que te escribo, ni tu misma. Pero tengo que hacerlo, porque me conjuré.

Te copio un diálogo que tuvimos, sobre este mismo asunto el día 10 de mayo. Copio solo el principio, aunque el asunto continuó. Fuimos muchos los conjurados. No creo que quieras sentir la mano helada.

Un abrazo, Kitty.

Este es el diálogo y la conjura:



Lector de Natty dijo...
Es muy incómodo esto que voy a decirte, no en sí mismo, pero sí el hecho de haberte hecho una amigable crítica hace unos días y hoy volver a digirme a ti. Pero lo considero necesario.

El rey de la flores, no termina así. Termina con una bomba que cayó y por culpa de ella, el hijo de quien canta semejante intensa y bella canción, quedó partido en dos mitades.

Es así como termina.

Hace algún tiempo una chica le hizo una pregunta a Silvio, sobre si a él, se le había pasado alguna vez por la mente cambiarle el final a esa canción. La respuesta no vino. Yo pensé mil cosas. Incluso decirle a Silvio: Yo también quisiera saber si no se te ha ocurrido?

Consideré la pregunta un atrevimiento. Por eso no la hice. Ni como lector, ni como escritor de esta cita.

Ahora, tu alusión a la pieza, me provoca.

Esa canción habla de Vietnam, y de la laboriosidad, belleza y ejemplaridad de ese glorioso y heroico pueblo.

Todo lo que la canción dice es verdad, pero también es verdad, que la mano criminal imperialista dejaba caer bombas y no flores sobre los niños vietnamitas. La historia es así.

Hace poco. Ante aquella pregunta osada de aquella joven aquí en Segunda cita, que si no me equivoco fue Paloma Boliviana, reflexioné sobre el espeluznante final que termina por acabar con la belleza de aquella canción tamaño infantil. Inmediatamente, me dije a manera de bofetada, ¿acaso no fue espeluznante la invasión a Vietnam? ¿acaso no fueron asesinados cruelmente muchos niños?
Era conciencia lo que pretendía aquella canción, que al inicio resulta ser una canción de cuna y al final se convierte en un puñal.

Quizás por eso te viste obligada a cambiar el texto de la canción. Talvez no sería tan grave esa acción, si no existieran cadáveres, sangre, cuerpos partidos en varios pedazos, fosas comunes, por culpa de esa guerra tan inolvidable como injusta.

Vietnam, el rey de las flores, habla de Vietnam.
10 de mayo de 2012 18:45

Lector de Natty dijo...
Perdona Silvio mi indignación. Perdona Natty por que capaz y tu intención no en absoluto mala, creo que lo se.

En España ha costado muchísimo hacer que se rescate "la memoria histórica" ha costado muchísimo.

No solo los malos tratan de borrar la historia cuando no les beneficia. También nosotros, sin querer queriendo, aportamos un poco, al olvido de la verdad.

Hoy no es día inteligente. Perdonen, perdonen.
10 de mayo de 2012 18:50

Silvio dijo...
Por nada del mundo le cambiaría el final a El rey de las flores. Y si cuando no esté alguien lo hace, espero que alguno defienda mi derecho de autor (que nada tiene que ver con el dinero) para no tener que hacer un incómodo viaje sólo para para halarle los pies de madrugada al irrespetuoso. Y si un alma digna no me defiende, juro que los impíos sentirán mi mano fría.

Aquí tienen la entrevista a Ravsberg COMPLETA.
10 de mayo de 2012 18:58

Lector de Silvio dijo...
lo juro...
10 de mayo de 2012 18:59

Kinka Pitó dijo...

Fumo, confianza y verdor, hierba y armonía, retengo con respeto y expiro el aliento de estas palabras.
¿Que otro ingrediente tiene la pipa de la paz?

(sin Bolivia)
Saludos pato y 7 billonesdehumanos , nos vemos por allí.


(¿Eran los Siux los que la fumaban verdad? uhm... estos vascos están en todo...
A proposito: ¿donde andará el buen Lebis...? )

Anónimo dijo...

Hola Carmina, si te leo. Gracias por reproducir lo que nunca leí ni me enteré al respecto del video. Sé que a Silvio le incomoda (y así debe ser) que le cambien la letra a sus canciones y más aún en el caso de este video, que el final es totalemente diferente, es como un final feliz que no debía haber sido y más que, dirigido a niños, era una forma de dar a conocer esa guerra tan cruel (como todas) donde murieron asesinados vilmente tantos niños, jóvenes, ancianos y que no se olvida pasen los años que pasen.

Realmente el error fue mío al no aclarar, luego de ponerles del enlace, que habían cambiado la letra. Pensé que Silvio no lo había visto y que está en todo el derecho de reclamar. Es posible que ya lo haya hecho, de lo contrario, con gusto, busco los datos de los realizadores y los paso a Silvio.

Saludos a todos.

Kitty

Dejo de una vez los datos del sitio que hizo este y otros videos con canciones de otros autores:

http://viviennebarry.tvheaven.com/index.html

Silvina dijo...

Mimi, ya que andamos por días sanmartinianos, te recomiendo un libro, por si no lo leíste, sobre San Martín: Seamos Libres y lo demás no importa nada, de Norberto Galasso.
Está bueno porque muestra cómo la historia (porteña sobre todo) se encargó de ocultar las ideas de igualdad que tenía San Martín, y su grito de Viva la Revolución, antes que cualquier otro grito. Como para enterrar definitivamente lo que Mitre escribió sobre él.Y para conocer más cercanamente el pensamiento del revolucionario.

Saludos.

natty dijo...

Kitty, te diré una cosa....esa página a mi, personalmente me es muy útil....En clase, la utilizo y claro...la de silvio también....pero con ese final...Expliqué ya el objetivo y como la utilizaba como recurso didáctico...
Eso si, los niños de 3 a 6 años...saben que su autor se llama SILVIO RODRIGUEZ!!!

Anónimo dijo...

Vengo navegando online más de 4 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
Personalmente opino que, si todos los webmasters y blogueros
escribieran un buen contenido como éste, la red sería
mucho más útil.
Excepcionalmente bien escrito!

Look at my site; pastillas anticonceptivas yasmin

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 338 de 338   Más reciente› El más reciente»