miércoles, 27 de junio de 2012

Imágenes



296 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 296 de 296
Mayte Piera dijo...

Lebis, pues si a ti te encantó ya es una buena recomendación. La leeré y te cuento.

Felices vacaciones!!

Agur

Manuel R. dijo...

De verdad que hay un problema de violencia muy severo en Venezuela. Se necesita mas socialismo, mas política social profunda, mas énfasis en los sistemas educativos para resolver esto! Esto llegará.

Hay que aprender de la organización del sistema cubano con sus CDRs etc... en el que uno de los grandes logros ha sido la seguridad.

Manuel R. dijo...

Igual en México y en Puerto Rico. Y en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Manuel R. dijo...

Escuchen esta entrevista con Mujica, es como un abuelito muy sabio que todo el mundo escucha: http://www.youtube.com/watch?v=6jlWTiPI7ZI&feature=related

:)

Doris dijo...

Buenos días, mis amigos segundaciter@s. He leído con gran interés sus comentarios, siempre buscando la forma de captar de Uds. sus experiencias y confrontarlas con mis realidades, que es la mejor manera de aprender.

Carmen, me suscribo 100% a tus comentarios. Es bueno decir que ya hay mucha gente "afilándose loc colmillos" para ver cómo Cuba se convierte al capitalismo y qué tajada le sacan. Yo le decía a Silvio un tiempo atrás que si algo yo percibía en la gente que me rodeaba y con la que confrontaba era que casi todos coincidían en la necesidad de los cambios, pero DENTRO de la Revolución. Aún no me he leído el artículo pero les puedo adelantar que cualquier inversión que no venga del Estado, llámese inversor extranjero o cubano residente, dentro o fuera de la Isla, tendrá una legislación que ampare estos tipos de negocios. En estos momentos se encuentra vigente la Ley 77, sobre la Inversión extranjera, la cual deberá ser revisada pues ya no da respuesta a los cambios de modelo actuales. Lo que sí estoy segura que se van a producir aperturas al capital, no de la forma que algunos aspiran, como una República bananera, pero sé que los habrá, nadie lo dude.

Los que hemos vivido en Cuba siempre, atesoramos vivencias dulces y amargas que nos dan este sentido de pertenencia que muchos no entienden, es que quizás tenemos muy arraigados estos versos de Martí en Abdala:

El amor, madre, a la Patria,
no es el amor ridículo a la tierra
ni a la yerba que pisa nuestras plantas
es el odio invencible a quien la oprime
es el rencor eterno a quien la ataca

Nuestro sistema social nos cambió la vida, nos dignificó y creó los espacios para nuestro desarrollo en todos los terrenos, por ello ahora tenemos doble pertenencia, a Cuba y a lo que representa lo logrado en estos 53 años. No buscamos exclusiones ni confrontaciones con la emigración, pero cada uno tiene que tener claro el rol que le toca en este momento.

Kazul Anunitay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doris dijo...

Lebis, mis saludos. Por ti me entero lo del Día del Orgullo Gay, celebrado ayer. Déjame comentarte que en mis vacaciones pude ver, en un canal venezolano o colombiano, la película Brokenback Mountain, que tiene algunos años pero no había visto. Al terminar, quedé con un sentimiento de tristeza que no te puedo explicar. Cualquier tipo de exclusión, por razones éticas, es repudiable, pero ¿cómo entender que te rechacen por algo que no puedes cambiar, como la ropa que traes puesta? Esa lucha por reivindicar sus derechos es de las más justas, porque, a mi juicio, es una característica que no se escoge, viene en el programa de cada uno.

Hay que seguir luchando por eliminar discriminaciones de cualquier índole. Lo más curioso del momento actual es que a los asesinos y genocidas, no los discriminan. Di tú.

Afectos

silvio dijo...

Lebis, se me olvidaba... estas aguas no te pueden picar, como la curiosidad: son las límpidas, incomparables aguas de la península de Hicacos, que incluso no hacen demasiados globitos, para que tus fotos puedan salir como dios manda...

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día tod@s
Permiso Silvio; esta mañana, aunque ya lo había visto antes y quizá inconscientemente no le presté la atención necesaria, algún noticiero, dada su muerte, emitió la última aparición pública de Juan Alberto Badía. Fue difícil disimular en la mesa mientras veía las imágenes y escuchaba sus palabras las emociones que circulaban dentro mío. No necesariamente por algo en particular. Para no ser extensivo, dicha aparición fue durante la entrega de premios que determinada entidad hace a artistas del espectáculo de diversos géneros y allí se encontraban desde “superestrellas famosas de la televisión argentina”, allá ellos con su fama y sus billetes, hasta algunos pocos desconocidos. Badía recibió creo como un premio a la trayectoria, en virtud de lo cual, por protocolo, debía decir unas palabras. Lo hizo, estando junto a él su hermana. Lo hizo de pié, con una entereza notable, consciente seguramente que le quedaban pocos días, sin derramar una lágrima durante todo el discurso, solicitándole cómplicemente a la hermana que lo pellizcara si decía algo de más o de menos. Entre otras cosas dijo, ante un auditorio repleto de celebridades y desconocidos, le era difícil halla o visualizar entre tantas personas alguien con quien pudiese estar/do enemistado (es sabido que en el medio del espectáculo lo que sobran son roces entre tantas “estrellitas”),además dijo que quizás había sabido hacer un culto a la amistad. Y, éstas, no sé si fueron las palabras con las que se despidió en el discurso, fueron acaso las que más me impactaron y quería compartir humildemente: “No hay veinte palabras que salven a la humanidad”.
Se fue un grande de verdad; que Dios, las estrellas, quien sea, le recompensen tanta grandeza. Gracias por el espacio. Abraz@s

Kazul Anunitay dijo...

querida segundacita:

desde temprano estoy atravesada por la noticia de Badia
http://www.youtube.com/watch?v=2bfiF5CvlAA&feature=share
Dejo este video para los que puedan verlo, quería compartirlo con ustedes que son parte de mi día a día
Un abrazo Juan Alberto!!!

saludos
Karina

Doris dijo...

Lien, mi niña, ya no me dices nada, ¿cómo anda la vida? Te dejé en Puente, en la entrada de las Leyendas, un comentario solo para tí, donde compartía recuerdos de hace 40 años allá en tu tierra. Míralo y dime tus impresiones.

Un abrazo grande

Roberto dijo...

Hans, respecto a tú viaje. Va a depender del medio de transporte que utilices. En invierno es un poco más complicao cruzar en Vehículo a Mendoza y en lo personal no te lo recomiendo. Mendoza, es como andar en Providencia y tiene un parque tipo Quinta normal, pero 5 veces más grande, un Zoológico y hay unas termas, también los viñedos, pero de verdad y repito, en mi opinión personal no te lo recomiendo, a mi no me gustó mucho.
De Mendoza al Norte, San juan, talampaya, Calafate. Todo ese sector que recorre la RN40 es muy bonito, yo hice esa ruta el año pasado, salí a Mendoza y me fui hacia el norte (En auto) hsta Jujuy, sali a Chile por San Pedro de Atacama, un Viaje realmente inolvidable.
Para el Sur tienes Bariloche que en este tiempo están los centros de Sky, no se si vale la pena un viaje tan largo.

Resumiendo compadre y como me imagino que no es mucho el tiempo de vacaciones, te recomiendo si quieres ir a conocer Argentina por unos 5 días, anda a Bs. Aires, ahí tienes mucho por recorrer y hay paseos de distintos tipos: Culturales, diversión, nocturno, gastronómico, histórico, miles de librerías, teatros, Tigre, etc. Incluso tienen estos Buses que te pasean por los principales destinos turísticos (lo recomiendo)...Parece que Santiago Feliú andaba por allá, capaz te lo topas en pleno recital.

Saludos
Roberto

Manuel R. dijo...

Mayte Piera y otros:

Definitivamente hay trastadas en el lenguaje y en que aveces escribo por aquí con un poquito de prisa. No me mal entiendan y no piensen que estoy trivilizando trabajos tan poderosos. Probablemente me expresé mal. Me gusta como lo pone Silvio entre comillas cuando dice "no pasa nada". Me gusta cuando el lenguaje cinematográfico y fotográfico es la principal vía para expresar algo. Obvio que la noción de significado a la que me refería es algo mas como la semántica usual a la que estamos acostumbrados. No lo sé explicar, en verdad se me hace muy dificil. Simplemente a veces estas películas y estas fotografías me emocionan mucho y tocan el alma. Y no sé por qué. No puedo decir mas nada.

Se les quiere!

Víctor Casaus dijo...

lectora: disculpa. tú eres nuris? hoy viernes te escribo desde el centro. un abrazo, victor. tengo tu mensaje de ahora. y uno de hace más tiempo.

Ricardo Seir dijo...

Silvio, yo no dudo de los avances sociales de la revolucion Venezolana, es mas, los celebro y los defiendo, aunque como ya lo he expresado en este foro muchisimas veces y a ti personalmente, hay otras muchisimas cosas que no comparto, sobre todo porque en la teoria suenan muy bien, pero en la practica no ocurren asi. Hay muchas manitos libres alrededor de la Revolucion.

Pero el tema de la violencia en Venezuela, me parece que no tiene que ver con el tema de avances sociales. Si asi fuera, los indices de violencia no hubiesen aumentado exponencialmente en los ultimos a~os. La violencia en Venezuela no responde a clases sociales y no son solo los "ricos" los afectados ni los que se quejan...es un problema que ataca a todos por igual desde los barrios mas pobres, pasando por los mismos militares y personeros del gobierno y en las urbanizaciones mas pudientes. Por cierto ha afectado tambien a medicos cubanos en misiones, creo que han muerto varias decenas victimas de la delincuencia.
No se si mis compatriotas Ricardo Silva,Joan Juglar o Yoel quisieran ampliar mas en este tema.
Yo mismo fui victima varias veces de atracos en carros por puesto (una forma de transporte publico)y conozco personalmente a mas de 5 personas que han sido secuestradas (secuestro express, inclusive hay una pelicula) y un amigo de mis padres fue asesinado. En Caracas hay mas de 100 muertos cada fin de semana victimas de la violencia, la mayoria de los estratos sociales mas bajos.

Miguel Grillo Morales dijo...

Carmen.
En el último párrafo de su entrega está el secreto de lo que yo personalmente estimo como el gran dilema de la mentalidad “revolucionaria” Usted declara: “me encontraba estudiando en el mejor Pre Universitario del país en aquella etapa, el Raúl Cepero Bonilla, en la Víbora, con magníficos profesores de los cuales guardo un grato recuerdo, sin costarle un centavo a mis padres, ni siquiera el transporte de la Habana a Oriente pues el estado lo ponía gratis.” No era gratis, nada en esta vida es gratis Carmen, en ocasiones el costo a pagar por lo “gratis” es incalculable y alcanza los renglones mas sagrados de la realización humana. Indague usted sobre la astronómica deuda que Cuba contrajo con la desaparecida URSS, deuda que jamás se pagó ni se pagará y la cual endeudó hasta la generación de sus bisnietos.
Hoy miles de profesionales cubanos trabajan en el exterior “cumplen misiones” el gobierno recibe un beneficio económico por estos servicios, ya sea en petróleo (Venezuela) ya sea en dólares. Aquí en Republica Dominicana un entrenador de deporte cubano (tenemos muchos) devenga un salario de aproximadamente $1,500.00 dólares mensuales, el recibe solo $200.00 de ese salario y una dieta, el resto va integro a las arcas del gobierno cubano. El entrenador contento, porque $200 no lo ganan mucha gente en Cuba y porque la salidita le rinde otros beneficios como regresar a la Isla cargado de cachivaches. Me pregunto ¿Cuando se saldará esa deuda? ¿Se morirá de viejo pagando por lo que le enseñaron en la escuela?
Ha pero existe otra vergonzosa calamidad en este drama, el gobierno dominicano se niega a invertir el 4% en la educación publica, pero nuestro presidente Leonel Fernández paga $1,500.00 mensuales por cada entrenador cubano, mientras a los entrenadores dominicanos, tan buenos o mejores que algunos cubanos, se les paga solo 15,000.00 pesos dominicanos al mes, o sea unos $380.00 dólares.
Carmen siempre existirán opiniones diferentes, lo lamentable es acallar a palos la de un bando, creo que todos los cubanos los de dentro y los del exterior, encontraremos soluciones a nuestros problemas y ese diferendo que se nos ha impuesto un día quedara atrás.
Yo que no soy millonario como creen mis amigos, ni tan pobre como desearían mis enemigos, pero si cubano hasta la tambora, le digo con toda sinceridad: Le dejo aquí mi sincera opinión, y detrás de ella un abrazo del guajiro humilde que siempre seré.

silvio dijo...

Lamento mucho el deceso de Juan Alberto Badía, vayan a sus familiares mis muy sentidas condolencias.

Manuel R. dijo...

Mayte gracias por las recomedaciones. :) Me han gustado mucho. Luego comento mas. A la verdad que este blog es increíble. Se discuten tantos temas tan variados.

Víctor Casaus dijo...

carmen: por favor enviame un mensajito a centropablo@cubarte.cult.cu para enviarte el boletin MEMORIA reciente (de antes de ayer) y chequear con los compañeros si no está tu direccion en las listas. gracias y abrazos, victor

POR LO PRONTO, para ti y l@s segundaciter@s habaneros: tenemos un concierto A GUITARRA LIMPIA mañana a las 6 pm en el centro pablo, muralla 63, la habana vieja, con dos excelentes músicos jóvenes argentinos: JOEL TORTUL y LEONEL CAPITANO.

silvio dijo...

Ricardo, más de un médico cubano nos lo han tenido que devolver en un sarcófago, víctima de la violencia que hablas. Jamás he dicho que ese problema no exista, sólo que también hay otras cosas.

silvio dijo...

El problema, Grillo, es hasta dónde uno hace retroactiva su teoría del valor. Porque los padres de Carmen seguro que con el trabajo de su vida habían pagado varias veces la educación de su hija. Faltaba un gobierno que no fuera de ladrones que se los reconociera, como por fin ocurrió en 1959. Antes nadie les reconocía el valor de su trabajo a los campesinos, que ni tierras propias tenían, y que cuando les arrendaban un pedacito les pagaban con bonos del propio terrateniente, para que tuvieran que ir a gastarlos en la tienda también propiedad del explotador. Y si no, que lo diga Carmen.

Patricia Moda dijo...

Me estoy yendo, solo quería desearles un buen concierto, Silvio, hoy y el domingo.
Patricia

natty dijo...

Silvio...seguramente Lebis ya esté desconectado...Lamentablemente él no tendrá la suerte de sacar fotos acuáticas sin bububujitas...si lo intentara podrían salir manchas negras de chapapote. Otra vez varias playas asturianas invadidas de fuel...:(

Victor Casaus, aprovecho para decirle que conozco la labor que hace(al menos un poco)gracias a este citador y a un captador de miradas catalán.
Y me parece una labor maravillosa!!! Enhorabuena!!!

Zule dijo...

Buen día gente linda! Hola Silvio!
Con su permisito...
Querido amigo Hans si querés conocer "todos los verdes" mi querida provincia de Entre Ríos te espera al igual que esta Victoriense para darte un paseo, fijate que coinciden nuestras vacaciones de invierno con las de ustedes... asi que ya sabes... por acá o en Rosario, si gustas, te espero...

Abrazo Gigante a todos.... Muy buenas vibras para hoy Silvio!

Eowynt dijo...

Silvio:

Hoy nos ha dejado Juan Alberto Badía, un gran peridista argentino y una excelente persona.
Recuerdo que gracias a él, allá por los '80, tuve la alegría de verte por primera vez bien de cerca.
Un día, estaba yo en mi trabajo y un compañero me dijo: "¿Qué haces acá, Silvio va a ir al programa de Badia en canal 7?
En ese momento, agarré mis petates, me presenté a mi jefa y le dije " Agueda, perdón, pero me tengo que ir, Silvio está en canal 7 y quiero ir a verlo"...con lo cual me di media vuelta y me fui...
Jaja, cosas que uno hace cuando tiene 20 años...
En fin, recuerdo que llegué al canal, nos hicieron esperar y como había llegado tarde no tuve oportunidad de estar en las gradas....pero el destino quizo que Badía te llevara a otro lugar del estudio, con lo cual te tuve ahí a unos 2 metros de distancia.
Aquel a quien admiraba y quería, por primera vez adquiría presencia física !!!
Fue un regalo de la vida que le debo a Badía y a su producción.
Por eso quería recordarlo hoy aquí.
Creo que siempre uno debe ser generoso con quien lo merece y recordarlo, no como un santo, sino como una persona, con sus defectos y virtudes, tal como tú, tal como yo.
Gracias Juan Alberto !!!!

Lien dijo...

Doris, amiga!!! es que ando al vuelo!!!!!!: llevo como 4 entradas de atraso y te hacía de vacaciones... el lunes chismeamos, pero de tus recuerdos estoy segura que Carmen te ayuda más porque son personas de su tiempo... a algunos los conozco... le pasaré tu comentario...

Sergio Daniel: morí de ternura al verme extrañada... sabes que mi gordo se llama justo así: Sergio Daniel??, son tocayos por partida doble...

Nica y Lebis: a ustedes los tengo que "coger" con calma...
Vasco refunfuñón: claro que me suena... mañana mismo va ser un sábado de La-runbata de verdad: nos vamos con los chicos del aula al campismo a festejar la graduación de 6to grado!!! con caldosa y puerquito asao!!!... te debo como 4 sermones llenitos de besos tumba gorras por lo del día de los padres... y juro que te los daré!!!

Eowynt dijo...

Lebis:

Si te interesa el tema, te puedo acercar vía mail dos trabajos que presenté en un posgrado de familia sobre matrimonio igualitario y adopción por parejas homosexuales.
No soy lesbiana, simplemente me apreció oportuno dadas las circunstancias de tiempo y lugar (lo presenté justo cuando en Argentina se estaba debatiendo la ley de matrimonio igualitario), dejar sentado un precedente que reconozca los derechos de personas que como bien tu dices, al día de hoy siguen siendo discriminadas por no "amoldarse al sistema".
Siempre se persigue a lo "distinto", lo que no se amolda, lo que no es maleable y no es tan fácilmente "manejable".
Mira, sin ir mas lejos, yo todavía me siguen pidiendo explicaciones continuamente de por qué luego de 22 años de matrimonio no quisimos tener hijos....como si tenerlos fuera una obligación !!!!

Pablo Poletto dijo...

Que lastima lo de Juan Alberto Silvio...Suerte la tuya por haberlo conocido!!!

Lien dijo...

Victor, Silvio, Kitty: me perdí la entrada de Wichy!!!

Puedo pedirles un favor???: Tengo su imagen siempre en fotos sin color, he pintado su pelo de mil tonos en mi imaginación: tienen algo (imagen, video, lo que sea…) donde aparezca su tinte de zanahoria y me lo comparten????? O donde pueda escuchar su voz?????

Victor: adoro mi monte y ser guajira, pero cuando oigo: concierto de Silvio en el barrio tal… A guitarra limpia, lectura de poesía, tirada de libros en el Centro Pablo… uyyyyyyyyyyyyyy!!!!... qué daría, que daría!!!!!...

Doris dijo...

Grillo: Hay que hacer el análisis teniendo en cuenta las dos caras de la moneda.

Primeramente, no fue endeudándose que Cuba ha logrado dar a su población las prestaciones sociales que hemos disfrutado por más de 50 años. Fue destinando a la educación, la salud y la asistencia social lo que otros gobiernos se robaban impunemente.

Concuerdo con Ud. en lo de la deuda, pero ésta fue generada, fundamentalmente, porque no supimos invertir los créditos, que recibimos de la extinta URSS, en industrias y otros objetivos que hubieran servido para desarrollarnos. Esta falta de visión nos ha traído, en buena parte, a la situación que enfrentamos hoy. Yo siempre recuerdo la década dorada de los 80, en los cuales la economía del cubano “floreció”, y sin embargo no tenía respaldo productivo, ni se medían los indicadores de eficiencia, no en balde en 1986 Fidel tuvo que pararse y comenzar a hablar del Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas.

Hemos vivido en una situación absurda, por eso ahora los discursos, los análisis, los Lineamientos son otros, pero siempre perfeccionando nuestra economía para mantener los logros que disfrutamos.

Con respecto a lo que dice sobre la asistencia técnica, le comento que, generalmente, los contratos entre gobiernos no se pagan en moneda directa, sino en moneda de intercambio, habría que ver si el gobierno dominicano paga o compensa esta asistencia técnica con otro tipo de producto o servicios.

No queremos acallar a nadie, cualquier opinión es bienvenida, pero no aceptaremos jamás volver al pasado, en cualquiera de sus variantes, así que adelante si el objetivo final es perfeccionar nuestro Socialismo. Le digo esto porque he podido leer comentarios suyos en el blog de Ravsberg, y en otros foros, y son bastante cáusticos y en algunos casos agresivos contra la Revolución.

Mis respetos

Lien dijo...

Un correíto de esos “simplones” que caen en bandeja y que uno elimina la mar de veces, este lo guardé…

La lección de un pescador:

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le
preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.
El pescador respondió que sólo un poco tiempo.
El americano luego le preguntó ¿por qué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego preguntó: ¿pero qué hace usted con el resto de su
tiempo?
El pescador dijo "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, voy todas las noches al pueblo, una vida pues “chévere y ocupada."
El americano replicó: "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.
El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
¿Y luego qué?" preguntó el pescador.
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando
llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, Tendrás
millones.
"Millones... y ¿luego qué? preguntó el pescador."
Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Ah pues y acaso eso no es lo que hago ahora??????"

Juglar Rojo dijo...

REVOLUCIONAR LA REVOLUCIÓN
(Viernes 29-06-2012)

Dice el Che que "en la Sierra se proletarizó la Revolución ", esto es, se hizo revolucionaria, se empapó de la doctrina del futuro. Cabe preguntarse ¿cuándo, cómo una Revolución pacífica como la Bolivariana se hace revolucionaria, se proletariza? La respuesta es crucial para el rumbo nuestro. El asunto merece reflexión.
Lo primero es ubicar el papel histórico que corresponde a una Revolución en estos días, luego determinar quiénes están llamados a realizar ese papel y después precisar la conducta de los dirigentes en ese camino.
El papel histórico es la superación del capitalismo, de su cultura, de su lógica. Esta es la única manera de salvar al planeta y tener vida para mejorarla. Idiotas los que prometen mejorar las condiciones de vida sin importarse por el planeta, es como pretender pintar una casa que se incendia.
Sabemos que el Socialismo tiene como objetivo la implantación de la cultura de la relación amorosa y la derrota de la cultura del egoísmo, el rescate de la humanidad del humano y la superación del hombre-mercancía.
De aquí se desprende que la primera cualidad del revolucionario es la conducta amorosa y la lucha contra el egoísmo donde quiera que esté, ser "guiado por profundos sentimientos de amor". Esto, sumado a la comprensión de que los cambios, el avance hacia la nueva sociedad, deben ser en la esencia social, en las relaciones de propiedad y en la conciencia que con ella se entrelaza. No basta con las buenas intenciones, hay que elevarlas a acciones sociales, transformar a la sociedad.
La lucha de clases no es algo etéreo, se manifiesta en la conducta de los individuos y, en mayor y más importante escala, en la conducta de los dirigentes, estos en funciones públicas resumen los intereses de determinada clase, su accionar influye en la marcha de la sociedad.
La suma de las acciones de los dirigentes se reflejan en la masa y la conduce por determinados derroteros. Un dirigente es aquel que con sus acciones y opiniones es capaz de influir en la masa, siempre está en los diferentes niveles sociales, desde el pequeño grupo local hasta lo nacional, no hay vacío, la masa sin dirigentes es una alucinación.
Cuando un dirigente toma una decisión o firma un decreto está, más allá de su voluntad, expresando los intereses de una clase. Está reflejando su tormento interno, la decisión es la resultante de la cantidad de fuerzas sociales que pugnan en su interior. Sus miedos, sus pasiones, sus obsesiones tienen relación estrecha con la lucha de clases que en esa sociedad ocurre, con la ubicación que el individuo tiene en esa guerra.
Aquí cabe el refrán "por sus frutos los conoceréis". Los dirigentes revolucionarios pasarán a la historia por sus acciones, y sus acciones serán su historia, determinarán la calidad de sus triunfos y derrotas. Los pueblos pasarán a la historia por la calidad de los dirigentes que se den.

¡Con Chávez!

http://www.ungranodemaiz.blogspot.com/2012/06/revolucionar-la-revolucion-viernes-29.html?m=1

¡saludos y feliz fin de semana, amigos!

Johan

Juglar Rojo dijo...

Oye, Ricardo. Naguará pana... Con todo respeto, pero me sacó la piedra esas "recomendaciones" que le sugieres al compañero Lebis.

Ojo, no he leído nada acá desde hace tres días, pero hace ratico publiqué algo aquí y a vuelo de pájaro vi un ink sugerido por Silvio y subí un poquito más y veo tus palabras.

Espero que para el fin de semana me dé unos minuticos para empaparme de lo que se ha escrito y vea por qué Venezuela está siendo nombrada, pero pareces el noticiero de las 9pm de Globovisión o la portada de El Universal con esos datos que lanzas

¡No me parece!

Saludos y abrazos

Johan

Pablo Poletto dijo...

se nos fue un grande!!!!!!!!! juan alberto badia!!

Doris dijo...

Amigos, acabo de leer un artículo que me pareció interesante compartir con Uds.

http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=8036:bob-marley-del-nino-marginado-al-profeta-adorado&Itemid=17

Doris dijo...

Mi niña Lien, ya te extrañaba, sé que has estado superocupada con las pruebas de tu angelito, ya sé que ha salido muy bien, mis felicitaciones.

Carmen quedó en mandarme el artículo de Espacio Laical y hasta ahora no lo he recibido.

Desde hace 2 días estoy afiebrada, sin embargo he tenido que venir a trabajar, la semana de vacaciones tiene su costo. El lunes sin falta me conecto aquí en SC y en Puente, tengo una deuda con Uds. sobre leyendas familiares, la mía es de mi familia materna, tiene espiritismo y cosas de ésas, sé que les va a gustar.

A todas las muchachitas de Puente: Tucu, Mimí, Patricia, Mariluz(que por cierto le mandé fotos de mi nieto y mías, gracias por tus elogios del nieto),Cubanerías, Mayte Piera, en fin a todas, mis afectos, el lunes nos comunicamos sin falta.

Besos

Ariel dijo...

Un post donde se habla de fotografía y yo sin tiempo para opinar! Pero les aviso que me he quedado pensando en varias de las cosas que dicho (sobre fotografía; sobre los otros temas también, pero eso es lo que siempre me pasa por aquí).
Y mi recuerdo para Badía, un grande, sin dudas.
Saludos,
Ariel

Kitty dijo...

Hola Lien y demás interesados: Los audios que existen, o mejor dicho, que tengo de Wichy y que me los dio Víctor no pueden subirse como mp3 a los blog, al menos yo no sé hacerlo. El blog lo dividí en 10 páginas.

INICIO: Donde se publican los post (tanto de Wichy, poesía iberoamericana, artículos poco leídos de Cubaliteraria, Jiribilla, Caimán, etc, etc)

ARTÍCULOS DE WICHY: Enlaces a los artículos que se han publicado hasta la fecha

ENTREVISTA: ME QUEDARÍA CON LA POESÍA (Concedida a Orlando Castellanos)

FOTOS: Algunas fotos de Wichy con amigos (se subirán más poco a poco)

MANUSCRITOS DE WICHY (algunos que me hizo llegar Neyda)

POESÍA DE WICHY (enlaces a algunos poemas que ya fueron publicados en el blog “INICIO” para que sea más fácil encontrarlos)

PORTADAS DE SUS LIBROS

SOBRE WICHY

VIDA Y OBRA DE WICHY

YOUTUBE (enlace a su canal con poemas en su voz, entrevistas, etc etc)

Yo acepto cualquier sugerencia (como la que me hizo Nuris y agradezco)

Espero que cuando tengan tiempo lo visiten y critiquen, si es necesario, con tal de mejorarlo.

He tratado de concentrar en un solo lugar todo lo que tengo de él.

Gracias a todos.

Luis Rogelio Nogueras

casiopea2902 dijo...

Silvio,amor, amigo, padre, compañero por casi 30años. Poesía son tus imágenes y hoy me refrescaron el alma. Me levanté con ganas de escuchar "Locuras", cosa que hice ni bien pude. Y me llenó de emociones encontradas, de rabia, entusiasmo, esperanza, deseo de travesura, pasado y futuro. Todavía sigo con la melodía encima... y abro esto y veo las fotos.Me llené de poesía.Recuperé la sensibiidad que a veces se me pierde mientras corro detrás del mundo. Quería guardar las imágenes. Las quiero compartir como tuyas. Me das permiso?

Miguel Grillo Morales dijo...

Doris.
No simpatizo con la revolución, con Fidel ni con Raúl. Eso ha quedado claro no solo en mis comentarios “cáusticos” en otros foros, aquí también lo he expresado. ¿La razón? Son miles, una de ellas: Considero que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a gobernar un país por más de medio siglo. Intentar rectificar un error no significa que ese error no se allá cometido, y la lista es larga, hoy se siguen cometiendo. Aplaudo las cosas positivas, pero denuncio las que considero negativas. Ese temor de regresar al pasado pueden quitárselo de la mente, porque eso es imposible y no creo que nadie, a no ser un retrogrado escaso de mente pueda pensar en esa alternativa. Y cuando me refiero a regresar al pasado, no solo me refiero a la etapa de Batista, me refiero también a las tenebrosas etapas como el quinquenio gris y otras muchas que se han vivido bajo el gobierno actual. Todo lo anterior no me inhibe a respetarla, si usted ama la revolución y su historia. Yo también deseo una Cuba mejor, “Con todos y para el bien de todos”
Mis respetos.

Juglar Rojo dijo...

Kitty, ábrete una cuenta en www.goear.com y podrás subir audios en mp3.

Yo me la abrí hace algunos años y subo material allí de vez en cuando, cuando no son videos (pues los videos suelo verlos en youtube).

Saludos

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

René González:
Ofrece renunciar a su ciudadanía estadounidense para regresar a Cuba
El viernes 22 de junio, René González Sehwerert presentó ante la Corte del Distrito Sur de Miami una nueva moción solicitando le sean modificadas las condiciones de su libertad supervisada y se le permita regresar a su país donde radica su familia.


González fue puesto en libertad el 7 de octubre de 2011, después de cumplir la totalidad de su sentencia en una prisión federal de EEUU, pero ha sido obligado a permanecer por 3 años más bajo libertad supervisada en territorio de Estados Unidos.



En la reciente moción presentada, su abogado argumenta las razones para que se le permita cumplir el resto de su probatoria en Cuba. En esta ocasión, González le ofrece a la Corte renunciar a su ciudadanía estadounidense para dejar claro que no tiene intención de permanecer o regresar en el futuro a los EEUU.



Una moción similar a la actual fue presentada por González antes de salir de prisión. En aquel momento la Jueza alegó que se requería que cumpliera un periodo de su libertad supervisada para valorar su comportamiento. Después de 8 meses de haber cumplido con todos los requisitos de su probatoria, René González solicita modificar su condición de probatoria para que se le permita regresar a Cuba junto a su esposa, sus hijas, y el resto de su familia.



Estados Unidos no puede persistir en la retención de René González, quien al solicitar la renuncia de su ciudadanía expresa de manera rotunda que no le interesa vivir en los EEUU, ni regresar a ese país donde no tiene vinculo laboral, social, ni familiar alguno.


¿Qué argumentos utilizará ahora el Departamento de Estado para continuar el injusto castigo a René?
tomado del blog de los 5 en Argentina.
BUEN FIN DE SEMANA SILVIO Y SEGUNDACITEROS, ABRAZOS DE LUZ...NAMASTE!

Kitty dijo...

Gracias Juglar pero creo que lo resolví a través de youtube.. creo.

Guzmán dijo...

Que viva la revolucón cubana, Fidel, Raul, el che Frank Pais y mas. Que viva el pueblo cubano carajoo vamooo un abrazo Silvio, la verdadera riqueza no es del que la tiene si no del que la comparte QUE VIVA LA REVOLUCIÓN libertad o muerte.

Ricardo Seir dijo...

Johan..siguele el hilo a la conversa desde el principio (el intercambio de Carmen y Miguel Grillo)y lee los comentarios anteriores....Es mas, te invitaba a opinar al respecto. Hablabamos de la emigracion y del por que la venezolana es atipica...yo nombraba a la violencia como una de las causas...por cierto no creo que dije nada que no sea verdad.

Doris dijo...

Amigos, otro enlace actual


http://pedazodecuba.blogspot.com/2012/06/cuba-precisa-de-dirigentes-que-piensen.html

Juglar Rojo dijo...

Ricardo, prometo que revisaré con calmita. Pero lo que me causó impacto en primera instancia fue eso de los índices de violencia, que a cualquiera asustaría e invita más bien a los que quieran visitar Venezuela desistan de venir.

Sabemos que Caracas es una ciudad muy convulsionada y violenta. Que el hampa es un tema urgente por resolver. Quien diga lo contrario, vive en un cuento de hadas, es cierto. Pero también es cierto que la campaña mediática infla esas cifras y coloca a los decesos por accidentes de tránsito, o fallecimientos por causas naturales, etc los mete en un mismo saco, y culpan de inmediato al gobierno.

Hasta hace poco, el presidente Chávez anunció la "Gran Misión A Toda Vida Venezuela", además de la creción de la Universidad de la Seguridad, la Ley para el desarme, la creación de la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia del Pueblo; todo eso con el fin mismo de (si no erradicar)al menos disminuir drásticamente ese flagelo que nos golpea a todos, como lo es la inseguridad y violencia en este país tuyo y mío; nuestro. Así como también ha sido declarado territorio libre de analfabetismo, así como también ha bajado muy significativamente la pobreza extrema (aún quedan cifras altas, pero bajar el índice de pobreza de 21% a 7% es un gran avance y tarea por seguir haciendo), por crear la "Gran Misión Vivienda Venezuela" (sabemos que el déficit e viviendas supera los 2 millones de hogares en el país)... y podría seguir enumerando.

A este país le falta muuuuucho por construir. "La cosa no es soplar y hacer botella" como decimos por acá. Esta Revolución Bolivariana es como el cuero seco: lo pisas por un lado y por el otro se levanta. O como dice Silvio "la mato y aparece otra mayor".

Con respecto a la inmigración, bueno, en este país una buena parte de la población está hecha de inmigración. Mi mismo apellido no es de acá, es de Alemania (de la Colonia Tovar, pa mayor precisión). Pero de italianos, españoles, portugueses, árabes, chinos, colombianos, peruanos y otras nacionalidades hay una muy considerable población histórica.

Estoy saliendo del trabajo ya. Aprovecharé el fin de semana para leer todo lo de esta entrada -y buena parte de la anterior- y empaparme de lo conversado por acá.

Abrazos Ricardo, Silvio y Segundaciter@s tod@s

Doris dijo...

Amigos:

Esto que encontré es la respuesta a la Carta de un joven que se va.

http://cubano-vento.blogspot.com/2012/06/carta-de-una-joven-que-no-se-va.html

Anónimo dijo...

Mayte y Lien: Muchas gracias. Nunca es tarde para ser y hacer feliz!

Lebis: Muchas gracias por tus buenos deseos y entusiasmo. También por las palabras hacia mi país.

Silvio: desde ayer en la tarde algo da vueltas y vueltas en mi cabeza, una tontería seguramente, pero casí no me dejó dormir. Es que justo ayer después que te escribí sobre la calidad de la cámara, mi niña despertó y tuve que dejar la conversación. Por ese motivo no ví a tiempo tu comentario preguntandome sobre mi edad y la referencia al precio de la cámara. Pero aun, cuando regresé a la conexión, no pude responder con calma, la niña en brazos pedía atención, ella no sabe quién es Silvio jajaj!

El hecho concreto es que sentí como que te dejé con la palabra en la boca, con la pregunta al aire. Cosa nada educada ni agradable para quien la sufre. Bueno, discúlpame esa compañero!

La respuesta, aunque ya la di, es que cumplí treinta y ocho junios. Te mentiría si te digo que no me causa curiosidad saber el por qué de tu pregunta, pero en todo caso, gracias por preguntar.

El otro asunto es que aunque Kitty facilitó el dato cambiario de la época, igual no da para saber si era económica o no. Aunque pienso que si, comparado con cámaras no desechables.

Bueno, saldada esta explicación pendiente, conciencia más tranquila, paso a otro tema.

Pero luego porque despertó la niña, pero suscribo las palabras de Juglar

Yoel

rosalude dijo...

Lamentablemente no lo supero, anoche 0,10 hs falleció Badia, una persona muy bella,muy bella... un amigo,un Gran,Gran tipo,con solo mirarlo lo sabias,de verdad que es muy triste su partida.

Ricardo Seir dijo...

Johan, al igual que tu, Lebis en su comentario trato de responder al problema de la delincuencia con los logros de la revolucion venezolana (que no dudo que los haya, lee mis comentarios anteriores)

Yo decia que el problema de la delincuencia nada tenia que ver con estos logros (si asi fuera no existiria delincuencia, no?)y por eso lo invitaba a tener cuidado si visitaba nuestro pais, porque la delincuencia no preguntaba tendencias politicas e inclusive comentaba que medicos en misiones han sido victimas tambien. Aparte que la mayoria de los afectados eran gente de barrios pobres.

RicardoSilvalles dijo...

Con el tema relacionado a la violencia en Venezuela no se puede ver desde un punto de vista netamente crítico. LA cuestión es estudiarla desde el punto de vista cultural. Ricardo Seir, En tal caso si las políticas que se han venido implementando a lo largo de estos años a través del gobierno revolucionario para reducir la pobreza, entre ellas las misiones BarrioAdentro, Madresdelbarrio, Enamormayor, las misiones educativas Robinson, Cheguevara,… en fin tantas misiones dirigidas a los pobres y fíjate que como tu dices son los pobres los mas afectados, y de esas afectaciones son de las que se alimenta la oposición para atacar el gobierno y desprestigiarlo, ¿porque si se ayuda a los pobres porque son los mas afectados?. Preferiría ver este problema como de índole cultural, si vas a los barrios existe mucha gente humilde y muy trabajadora que son beneficiados, ahora que pasa?? LA televisión, los periódicos el cine, ¿ q es lo q se enseña allí? Cuando trasmiten valores de paz??gracias a la Ley RESORTE es que se ha reducido esos mensajes negativos a la sociedad, de esa sangre que es efecto especial en la tele. Cuando hablas de inmigración es cierto que a lo mejor una persona busca estabilidad social a la hora de desarrollarse pero se deben tomar otros factores históricos. Venezuela desde la guerra de independencia se vio afectada por la violencia y la inestabilidad interna, por desgracia la sociedad Venezolana de esos tiempos fue violenta, También está el factor de los inmigrantes del país hermano que escapan de un problema difícil que es el paramilitarismo en Colombia. Eso ha afectado mucho también a la sociedad Venezolana, no te creas que el problema solo afecta a Colombia. En fin son temas muy amplios que ojala la oposición se dedicara a brindar soluciones y no a crear más problemas. LA cultura del capitalismo también nos afecta mucho, ese cuento del de tener más sin hacer nada, muchas historias he escuchado de niños diciendo que quieren ser delincuentes porque eso es lo que ven desde pequeños, porque ven que los capos de la mafia tienen grandes carros y dicen que los malos son los que siempre ganan… también que muchos de ellos deciden ser policías. En fin es un círculo vicioso que nos afecta a todos. El Presidente Chávez acaba de lanzar la Misión a toda vida para hacer frente a este problema, cuyo contenido me parece magnífico porque se hace asistencia integral a la violencia en todo sentido, desde la parte judicial, penitenciario hasta el educacional. Es lamentable que ocurra esto de la violencia. Pero solo juntos y con verdadera voluntad política se hará solución a esto. Dejo acotación para los que quieran seguir discutiendo sobre este tema. Y en relación a los médicos Cubanos y su gran labor aquí en nuestro país. He conocido a muchos que son grandes personas, para si algo se que les cuesta es estar fuera de su Isla. Saludos! (me quedo corto con lo que quiero decir aquí)

PD
BIENVENIDO LEBIS! A la Cuna de Simon Bolívar ¡!

RicardoSilvalles dijo...

Venezuela ingresa como miembro pleno al Mercosur

http://www.avn.info.ve/node/120000

RicardoSilvalles dijo...

VIVA AMERICA LATINA UNIDA Y RELVOLUCIONARIA!!

Anónimo dijo...

Caracas, 29 Jun. AVN.-

Fernando Lugo, presidente destituido mediante un golpe de Estado parlamentario en Paraguay, manifestó que la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) castiga “exclusivamente a la clase política paraguaya que produjo un quiebre del orden democrático” al adherirse “a métodos violatorios de la constitución nacional y de toda la jurisprudencia nacional e internacional sobre el derecho a la defensa y al debido proceso”, durante el juicio político en sus contra...

http://www.avn.info.ve/contenido/fernando-lugo-subraya-que-mercosur-castig%C3%B3-pol%C3%ADticos-paraguayos-y-protegi%C3%B3-al-pueblo

Y con el ingreso pleno de Venezuela, a la cual los mencionados congresistas se oponian, aquí decimos que "les salió el tiro por la culata!!!

Les dieron en la madre!, creo que diría en México también.

Yoel

Carmina dijo...

Manuel R: Muchísimas gracias por tu respuesta, por tus prouestas. No creo que olvide esas secuencias así, aisladas, fuera de contexto.

Gracias por Vallejo, tan bien traído

Y gracias por haber propiciado un diálogo tan enriquecedor

Hoy mi Ojala se llama Mambí Loma del Indio, cerca de La Jata. Silvio: te veo feliz. Dando, dándote...

Ricardo Seir dijo...

Ricardo Silva, con mi respeto....la violencia que hay en Venezuela no es consecuencia del "cuento del capitalismo" ni del cine y la television...(tampoco es consecuencia del socialismo). En Venezuela hay un problema de violencia grave...75 asesinatos por cada 100000 personas (Mexico por ejemplo es 8 por cada 100000)...las morgues amanecen llenas los fines de semana...la gente vive encerrada, con rejas, alambres de puas y alambres electricos encima. Calles publicas tienen "garitas" de policia. Si estas en un trafico te atracan y te quitan (pistola en la cabeza) tu telefono movil y lo que cargues encima. Y si tienes la mala suerte que te agarren en un secuestro express, puedes salir o no vivo, 5 dias despues. Gente usando transporte publico son atracadas en conjunto, o en el metro...y mas de un cuento he oido de gente en el cine atracada en masa. Civiles que pueden andan en carros blindados. A cuanta gente no atracan saliendo del aeropuerto en la autopista Caracas-La Guaira?...Yo he estado en muchisimos lugares del mundo, capitalistas y socialistas, y nunca he sentido que me van a atracar o que me puede pasar algo mas grave como se siente en Venezuela. Esto no es propaganda de la oposicion. Esto es una realidad de todos los venezolanos y que a todos nos duele y nos afecta por igual.

Lien dijo...

Grillo:
Sabes que me gusta abrazar con auténtico abrazo guajiro hasta lo inabrazable para muchos???
Sabes que me encanta dudar y disentir???
Sabes que tengo amigos, muchos, probados en momentos difíciles, con los que lamentablemente no comparto cuestiones medulares del pensar y el sentir???... unos cuantos allá, en la "otra acera" como le llamamos jocosamente…
Pero no puedes pedir que te respondan con abrazos si eres tú quien entras a palazos de hiriente ironía.
Hay temperamentos distintos en SC, soy emotiva y gritona, otros son más sosegados y reflexivos… como es normal… es parte de las diferencias…
Intenta exponer tus criterios exprimiéndoles el veneno primero y verás como tendrás muchos más dispuestos al necesario diálogo…
Yo lo estoy, es todo cuanto quise decirte...

Lien dijo...

Lebis: Leo ahora lo del día de la liberación sexual, todo mi apoyo…
Tengo una pareja de amigas que acaban de decidir tener un bebé mediante inseminación artificial, les ofrecí al gordo de donante, así de cierta manera va y me sale una hembrita auqnue sea compartida… si quieres te anoto, estoy segura que cuando les mande tu foto con la gorrita y un par de tus comentarios, te aceptan…
Envidia de la verde tu viaje por esos lares!!!!... felices vacaciones!!!!
Te extrañaremos acá, si puedes cuélate de vez en cuando y ve contándonos!!!!
Mutxu-muá!!!!

Anónimo dijo...

Ricardo Seir, realmente la emigración venezolana es muy diversa, en los casos que mencionas me parece que, en honor a la verdad, faltan algunos grupos, por ejemplo la gente despedida de PDVSA, por haber paralizado la industria petrolera durante el paro-sabotaje de diciembre 2002, enero 2003, que costó mucho, muchísimo dinero al país, hambre, escasez de combustible, gas, muertes, como la de aquellos niños que murieron calcinados en su casa porque se incendiaron unos potes con gasolina que tenían almacenada ahí, por motivos de esa paralización. Creo que esos no entran en la "lista Tascón", según ellos, son exiliados políticos. También faltan los militares que dieron el golpe de estado en Abril 2002 y los de la plaza Altamira, que mantuvieron en vilo a todo el país, jugando con fuego, fuego grueso Ricardo, fuego como de guerra civil. Esos también deben estar exiliados, sin que nadie los persiga por cierto en algunos casos, porque entre otras aristas que tiene la violencia e inseguridad en nuestro país, es nuestro sistema de justicia, un ejemplo de ineficiencia y/o corrupción, la mayoría fueron absueltos, si es que a alguno le abrieron juicio o investigación. Otros, como los generalotes del golpe de Abril 2002, la ILUSTRISIMA Corte Suprema de Justicia de entonces dijo que aquí "... hubo un vacío de poder..." y que "...el presidente Chávez estuvo custodiado por un grupo de oficiales preñados de buenas intenciones...". Preñados, quién los preñaría?, yo creo que no han parido. Bueno, esos también se autodenominan perseguidos políticos.

Ni hablar de los delincuentes comunes: corruptos, especuladores (confesos ante las cámaras), acaparadores, usureros, ladrones de "traje impecable", banqueros prófugos, terroristas mediáticos. Todos ellos devenidos en heroes de la oposición y "perseguidos del rrrrrrrrreeeeeeeeégimen del dictador Chávez" según ellos.

También hacia Europa se han estado regresando los familiares de antigüos emigrantes, españoles e italianos por ejemplo, en algunos casos por diferencias ideológicas y de visión de futuro seguramente, pero en otros casos, por simple deseo de volver a finalizar su vida donde la misma inició. Conozco de algunos casos donde han tenido que regresar, sobre todo los más jóvenes, porque no hay oportunidades de ejercer la profesión u oficio que aquí desempeñaban, con lo cual, se quedan sin sustento económico por allá.

Otros se van por moda. Sin saber ni por qué. "Porque lo dice la tele", "tiene que ser verdad", como dice Galeano en algún relato de El Libro de los Abrazos. Tal vez porque sienten que aquí no tienen oportunidad, en fin, muchas y distintas razones. Pero la gran mayoría de ese auto-exilio y de los emigrantes, no se van por razones económicas graves o en vías de serlo, creo que no se van porque estén pasando hambre y trabajo aquí. Pero tú conoces mejor esa realidad.


Yoel

natty dijo...

Reconozco que lo que cuenta Ricardo Seir me suena. Lo he oido varias veces. Incluso conocí a una madre que hablaba de su salida de Venezuela como una huida, como un poner a salvo a sus hijos para darles una seguridad. Y económicamente estaba bien. Dejó en su país todo y vino.
Pero el tema de la violencia en Venezuela y en cualquier otro país se solucionaría si se cambiaran las balas por tizas....ojalá un día...

Manuel R. dijo...

Ricardo, creo que la semilla del problema de la violencia en los pueblos latinos sí es el capitalismo. Ell sistema capitalista en latinoamerica se manifiesta diferente y en nuestra cultura particular sí genera violencia.
Es un tema super sutil y con mucho por discutir. Un ejemplo es como en la noción de "propiedad" que impone el sistema capitalista global ya tiene una dimensión de violencia. Yo he pensado mucho en la semilla de la violencia, por lo menos en Puerto Rico que es en el caso que quiero ayudar a resolver y el capitalismo juega un papel gigante, la cine, la televisión, etc... Es que cuando un algo deja se convierte primordialmente en una herramienta para generar dólares se pierde el valor que tienen las cosas por sí mismas; es decir ya no se le puede ver cla dimensión de sensibilidad y de amor que tienen. En la ausencia de estas, se pierde el respeto, el amor mutuo, el poder de la convivencia, y todas aquellas cosas que no se les puede asignar un valor monetario.

Pero quizás en la cultura gringa ("whatever that means"como dicen los gringos) o en la cultura japonesa, o alemana que se yo, el capitalismo se manifiesta de manera mas organizada. Aunque esta organización y estabilidad puede depender indirectamente de que el capitalismo se este manifestando de manera demoníaca en otros países...

Suena así su super etéreo pero a mi me parece que es algo tangible y que se puede mejorar un poquito con una combinación de educación, debate, y con nutrientes para el cuerpo, para el alma y para el espíritu. Y con el empeño.

Manuel R. dijo...

Esto no te suena un poquito a una manifestación del capitalismo en una sociedad como la venezolana

"Si estas en un trafico te atracan y te quitan (pistola en la cabeza) tu telefono movil y lo que cargues encima."

El teléfono movil, lo material que llevas encima, la noción de propiedad, la escena de atraco estilo película con pistola en la caebza, etc....

Suena un poco loco cuando lo digo así pero si pensamos un poquito esta claro que estas son las raíces de estos disparates!

Ahora, no es que propongo volver a una era cavernícola ni una locura como esa, te hablo desde mi cordura y desde un punto de vista muy racional (recuerda que soy matemático), pero si deberíamos proponer una restructuración total del sistema. Fíjate y creo que le falta mucho a Chavez para llegar a estas profundidades, pero si es un camino que puede evolucionar a llegar atacar estos problemas en un futuro. No sé, es mi opinión.

Manuel R. dijo...

Ricardo, también la comparación con México no es la mejor porque México es un país inmenso que tiene zonas bastante seguras y otras que son las mas peligrosas del mundo. Así que no se refleja en bien cuando haces la proporción.

Honduras y El Salvador siempre estan en los 70, 80's por 100,000. En Puerto Rico este año fue 32 pero se siente mas fuerte por que Puerto Rico es tan pequeñito que la violencia no se puede localizar y esto básicamente pasa en mi patio...

Lien dijo...

Kitty: Gracias miles!!!!!!!!!!!!!!!!

Manuel R. dijo...

Ricardo, yo cuando estudié en Boston conocí muchos de los venezolanos que venían a estudiar por allá, que como dice Yoel, es mas una moda que nada porque muchos van universidades mediocres pero BIEN BIEN CARAS y lo mas que me impresionó era la cantidad de dinero que tenían, era algo que no comprendía tan joven pero poco a poco lo comencé a entender. Y todos eran activistas anti-chavistas y despilfarraban como si fueran los dueños del mundo, etc...

También conocí otros de raíces mas humildes pero ni tanto. También en los barrios mas pobres de EU no he conocido tantos venezolanos como hay centroamericanos, colombianos, ecuatorianos, mejicanos, dominicanos y puertorriqueños. Ahora que lo pienso, si se nota una diferencia en la emigración venezolana.

En Miami hay una pila de venezolanos pero no hablemos de Miami porque es bastante claro que la mayoría de los que llegan ahí desde Venezuela - en estos días- son de clase media alta a clase alta. Pero por ejemplo no he conocido comunidades venezolanas pobres en el este de los Estados Unidos. Las habrán pero no se donde. ¿Hay muchos en Queens, el Harlem o en Philly o algo así? De verdad que me gustaría ir a "janguiar" mas con esas comunidades venezolanas como decimos los puertorriqueños jeje - aunque tendría que ir solo porque los panas venezolanos que he hecho por allá no se meten en esos sitios ni se ensucian con fango de la tierra. Es que son demsaido sifrinos, como ellos mismos se llaman... Son mis amigos pero es que realmente es increíble.

Lien dijo...

Manuel: en total comunión con lo que piensas que puede sonar a locura… hay más de un loco suelto por ahí… no es volver a las cavernas, ni obviar el largo camino de inventar y reinventar objetos que mejoren y faciliten la humana vida, es simplemente no perder de vista esa elemental y desnuda verdad: que hacemos los objetos para que nos sirvan y no terminar convertidos nosotros en esclavos de los objetos, sobre todo del gran objeto compra objetos: don dinero-capital…

A que ese tema te recuerda, a ti que tanto te gusta, a Buena Fe y su Neandertal???

“Vaya con suerte quien se crea astuto, porque ha logrado acumular objetos…”

adrimar321 dijo...

Hola Silvio!vi tus fotos… y que decirte que ya no te dijeron!!! Transmiten tanto!!! Casi como tus canciones…O igual. A mi , por lo menos, me hacen vivir, sentir lo que sienten las personas que aparecen, y si son paisajes, o cosas, cobran vida…

Si Dios quiere en este finde intento leer mas comentarios, enlaces, y quizá, escribir algo de todo lo vivido en este último tiempo…

Hoy…, hoy quiero decirles, especialmente a los amig@s de lejos, que estoy muy triste, creo la mayoria de los argentinos estamos asi…Llorando la muerte de un amigo. Para mi Juan Alberto Badia formo parte de mi vida, de mi adolescencia, mi juventud, mi adultez. Fue un tipo coherente y querible, tanto que en la última entrega de los premios Martin Fierro, hace un mes, logro lo que NADIE habia logrado: lo aplaudieron de pie, muchos llorando.Todos con un afecto y admiracion enormes..

En sus programas de radio, y de tele, especialmente Badía y Cía. , le dio cabida a todo el espectro de la buena música nacional, latinoamericana, y tambien europea…Pero fundamentalmente a los excelentes artistas, que a veces, iban por primera vez a un programa de tv.

El amaba a los Beatles. Aquí se le decia el Quinto Beatle. Pudo entrevistar a Paul. Pero su preferido era John.

Yo siento ya está con John, con George…Y con la Negra, y con tantos que se fueron de “este plano”, y seguramente estan abrazandose, cantando , felices…

Les dejo un videito donde…no podia faltar “nuestro Silvio”…

Hay muchos…Si pueden busquen Badia y Cia. O Imagen de radio, para mi el mejor de sus programas. Fue un semillero de excelentes locutores. Pero él era algo mas…

Era un buen tipo…

Una cosa mas, murio por una neumonia que agravo su cancer de pulmón. Como todos uds. saben ,yo adhiero a la filosofia de los médicos autores de La Enfermedad como Camino…Ellos dicen y sus seguidores, o antecesores, , incluso aquí en Argentina ( hace poco Silvio y la Tucu trajeron un articulo sobre como enferman las emociones, de Stella Maris Maruso) hay muchos con esas concepciones…, y dicen que todo lo relativo a enfermedades pulmonares, todo lo relacionado con la respiracion, tiene como detonantes CARENCIAS AFECTIVAS PROFUNDAS, REALES O NO.

Desgraciadamente he ido comprobando en amigos muy queridos esta teoria.

Y el Beto, hace un mes , en la entrega de los Martin Fierro, dijo algo que me conmocionó: “NO SABIA QUE ME QUERIAN TANTO….”
Tuvo que enfermarse, y gravemente, para entender que sus amigos lo amaban de verdad. Tanto como para cuidarlo, ayudarlo desde todos los aspectos…

Y sabiendo algo de su vida, era tan pero tan bueno, que en el no cabe pensar que tuviera odios o rencores. Pero si, tal vez, culpas…Posiblemente equivocadas…Producto de una sensibilidad pocas veces vista..

Hoy Argentina lo lloro.

Se que lo homenajeó mucha gente. A mi me llegaron mucho las palabras de la Fundacion Padre Mario Pantaleo , con la que el colaboro.

Aquí van los enlaces…

Los abrazo
Te abrazo Silvio. Hoy mas que nunca siento decirte: Te quiero mucho.
adriana

Gracias Beto Badia
Badia, premio a la TRAYECTORIA

Kinka Pitó dijo...

HAns, no hyagas caso a algo de roberto: si cruzas por mendoza, hay una terma que no es cualquier cosa, se llama "puente del inca" en invierno es envidiable. tendras nieve en derredor y te bañaras en la roca sulfurica, veras frente a ti el pico mas alto de américa, el aconcagua y estras metido en una terma con una propiedad particular, petrifica lo que toca , de hecho por ello se llama puente del inca, lo que sumerges en ella por una semana se transforma en piedra, alli los artesanos (vagos ellos) te venden zapatos de piedra y cosas asi,

Asi pues sobre un rio la terma ha petrificado un puente. y te estarás bañando en exacto mismo lugar que antes el Inca mismo con sus virgenes iva a bañarse en perdidos ritos de purificacion .

como te decia ... no es una terma cualquiera, ademas de ser por el paso de Uspallata donde cruzo el ejercito libertario de Don josé de San martin...

lo del lujoso hotel arrasado por la avalancha te lo dejo a la sorpresa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Inca

Anónimo dijo...

1 de 2

Y bueno Ricardo, como ya te han dicho, yo pienso también que la delincuencia y, peor aún, la violencia, tiene una causa, un origen cultural y que tampoco es un mal exclusivo de Venezuela y menos aun de la Venezuela de Chávez para acá, como quieren hacer ver los medios de comunicación a nivel mundial. Esto por supuesto no es justificación.

Seguramente recordarás los tristemente célebres robos y hasta asesinatos por quitarle un par de zapatos nike a un individuo. Recuerdas a Chávez por esa época?, yo no. Creo que eso estaba en boga por mediados de los 80s. Qué necesidad hay de eso?, el objeto, lo material. Muy parecido al referido y actual caso del robo de celulares.

Es un asunto de valores (o de su ausencia), de educación, pero aquí no solo educan las maestras y maestros, peor aún, y lo digo "con los pelos en la mano", no pocos maestros y maestras son víctimas de los antivalores que nos han sembrado desde hace décadas, y a veces sin ánimo ni conciencia, o peor aun, con ella, reproducen en sus estudiantes esos antivalores campantemente.

Esos mismos medios de comunicación que inflan las cifras de la delincuencia o las manipulan, y que pretenden tumbar el gobierno con sus mentiras, su veneno diario, su siembra de miedo, de terror (que como ven ha logrado en no pocos su objetivo), que dicen que Venezuela se cae a pedazos, que quienes tienen el poder son los malandros, son los mismos medios que luego te meten por los ojos todos sus productos para que los compres o para que los desees como a tu vida, te meten todos sus antivalores, todo su sistema. Y por cierto, tienen a sus anunciantes intactos y contentos (cero terror), su negocio es muy rentable. No creo que Cisneros esté pasándola mal, tampoco Mezerhane, Zuloaga (que dijo públicamente que "notrotros puede ser que especulemos pero generamos fuentes de empleo"), Camero, Armas, Otero, por nombrar algunos. Ganan billete del gordo envenenando, dividiendo, aterrorizando y/o desinformando.

Esto acaso es exclusivo de Venezuela?. Algún mexicano que nos cuente cómo es el asunto con el monopolio de las corporaciones mediáticas por allá?...

Yo creo como Natty que la solución pasa por la educación, pero con revisión a fondo, a todos los actores que participan en el proceso, yo creo que como dice Manuel, Chávez no se ha metido hasta esa profundidad, pero de que está en la mira está y desde hace mucho yo lo he escuchado hablando del tema de la televisión venezolana y su papel en la educación de los niños sobretodo, de la siembra de antivalores, de la violencia, de la sangre destilando por la pantalla a toda hora.

Ni hablar del aparatoso aparato de justicia, las leyes obsoletas, que afortunadamente ya están cambiando. Y la policía tampoco escapa de los vicios, la corrupción, etc. Pero cuando el estado quiere hacer algo por mejorar esto, entonces esos mismos medios arremeten en su contra, invocando cuanto absurdo se les ocurra para oponerse. Claman por soluciones y se oponen a ellas. Algo no cuadra y huele mal.

Igual muchos pasos se han dado y se están dando en la búsqueda de una solución estructural a este problemón, la creación de la Policia Nacional es uno de ellos, es sabido que aquí cada alcalde tiene su policía municipal y cada gobernador de estado su policía estadal, con muchas desviaciones que lejos de colaborar en la solución del problema lo incrementan. El lanzamiento de una nueva Misión específica para este tema.

Tengo ya mucho rato escribiendo por partes esto, cualquier incoherencia, reiteración, imprecisión, exageración sepan disculpar.

El tema da para muuuucho más, pero lo dejo ahí por respeto a tod@s.

Yoel

Anónimo dijo...

2 de 2

Lebis, no recuerdo haber leido que vengas, pero con tu permiso, sigamos usándote para los ejemplos: primero que nada, si vienes por aquí, o por Nueva York, o por México, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Lima, Bogotá, San Juan de Puerto Rico, o por la puerta de tu casa, cuídate siempre hermano!, es sentido común. Segundo, lamento no tener ahorita el maravilloso don de mis hermanos argentinos que nos hicieron viajar a todos y disfrutar de hermosos paisajes y placeres de su amadísima y respetadísima patria en sus recomendaciones de viaje a Hans, pero si vienes por aquí, te esperan bellezas inmensas, mágicas, irreales, de novelas, "Los pasos perdidos" de Carpentier, Realismo Mágico, la Gran Sabana, un "tumulto de rios" un manto verde interminable que se une con una purísima cúpula azul, las aguas más cristalinas y sin burbujitas para sesiones con toronjas, te espera la dignidad, respirarás a Bolívar, verás su corazón que lo dejó a voluntad para siempre en Caracas, levantarás la vista a una montaña y sentirás cómo cobra vida eso de "todo lleva tu nombre padre en nuestra morada", también es verdad que no pocas veces sentirás, lamentablemente, que "lo que Bolívar no hizo, sin hacer está aún en América Latina", pero ahí vamos. Pero sobretodo Lebis, verás un gran contraste, el de dos estadísticas, los inflados o no, pero igual terribles índices de violencia y por otro lado y a pesar de esto, al pueblo más feliz de Suramerica según estudios gringos y europeos.

Un abrazo

Yoel

Mimí dijo...

A Miguel Grillo, me gustaría le conteste Pepe Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, con el discurso durante su intervención hace unos días en la cumbre de Río+20, que se llevó a cabo en Brasil con representantes de 139 países bajo el alero de la ONU.

No cesan los homenajes a Juan Alberto Badía, un gran tipo en los medios de comunicación argentinos.

Doris, te esperamos por Puente.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Silvio .... a que tienes raptada a aquella musa que se te apareció hace muchos años y celosamente cuidas, para que a cambio te ilumine por el camino del arte, por el cual has transitado y has compartido tu música, tus palabras, y ahora tus imagenes .... Buep! hace ya bastante que se te ve con tu cámara registrándolo todo a su paso, pero para hacer públicas éstas, habrás tenido que pedir consejos, de entre tantas? tu humildad te lo habrá aconsejado? Saludos y gracias por la posibilidad de darse un pequeño relajo con tan interesantes "instantaneas" ...

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Silvio ... es inevitable desviarse de tu propuesta específica, y comentar sobre otros comentarios, en particular los de Grillo ... que me provoca bastante, ya que mi hermano, todo un personaje, es Pepe Grillo (Braulio para los efectos legales), y este otro Grillo, lo veo tan limitado en el poder "adquisitivo" ... todo traduciendolo a dinero-plata-moneda-pasta-morlacos-guita-billete-etc-etc-etc ... tratando de establecer que ahí radica todo, como si la vocación y la retribución no puede darse de otra forma !! .... parece que Grillo no ha visto ahora la situación de europa, cómo se destinan millones y millones de euros para salvar las economías (¿? ... de quién????).... como para empesinarse con como creen en Cuba que se debe vivir decentemente y con posibilidades para todos .... A todo esto, nada mal vendrían esos euros a nuestras alicaídas economías resolviendo no mucho, "demasiado" (siempre y cuando aquello se maneje por gente con "corazón", además de cerebro!!).
Un abrazo .... y no te olvides que en Chile se te espera siempre !!

Carlos Alvarez dijo...

Venezuela miembro del Mercosur!!! Sigue creciendo la patria Grande!!

Hans Aranda dijo...

Mayte, Lebis:
Chiloé es una de las grandes maravillas que tenemos, y en verdad (a pesar de que soy un hombre escéptico) es innegable que en la isla se respira una mística indescriptible (mística que viví más intensamente en el parque nacional de Cucao. Si alguno de ustedes va algún día, se lo recomiendo a ojos cerrados).

Eowynt, Segio:
Lo que más me interesa es “conocer”. Lo mío es el bosque, la selva, los ríos, el olor a tierra húmeda; pero también me interesa conocer las ciudades, la gente. Yo estuve una vez en Calafate. Cuando viajé a las Torres del Paine tomé un tour para conocer el Glaciar del Perito Moreno (una experiencia que me impactó de sobremanera). Pero, como fui de pasadita por un solo día, no me atrevo a decir que “conozco” Argentina. Deseo impregnarme más de su esencia. Los viajes largos no me incomodan en lo absoluto. La primera vez que viajé al Perú lo hice en bus, desde Santiago de Chile hasta Machu Picchu… ¡imagínense!
Sergio, la primera vez que fui a Chiloé, en mi estadía en Puerto Monnt, me tenté con tomar el bus camino a Bariloche, pero tomé la decisión de seguir hacia la isla. Varias veces me vi en la misma situación y siempre me dio curiosidad.

Patricia:
Todo esto me es de mucha ayuda, no sabes cuántas ganas tengo de seguir las indicaciones de cada uno. Pero le tengo mucha fe a mis pies: sé que con un par de pasos al azar puedo lograr una gran aventura; ellos nunca me han traicionado.

Roberto:
Muchos amigos chilenos me han dicho lo mismo. Mi papá me recomendó Mendoza porque a él le gustó, y porque no queda muy lejos, pues se puede tomar un bus que recorre unas cinco horas, creo. De todas maneras creo que no me voy a quedar en un solo sitio. Insisto, los viajes largos no son una molestia para nada.

Zule:
¡Qué ganas de conocer Rosario, he escuchado mucho sobre ella. Seguro me armo de ánimos, pero primero debo consultar al mapa y ver si puedo hacer coincidir las mejores de las recomendaciones que me han entregado todos y cada uno de mis hermanos.

Kinka:
Con lo que me comentas se me abren más las alas, y más me motivo aún. Sé que dos semanas son muy poco, pero intentaré hacer rendir el tiempo al máximo. ¡La idea de ver el Aconcagua en majestad me hace soñar despierto!

Tucu:
Acabo de leer tu respuesta en Google, y por el momento, te digo que la palabra Tucumán siempre me ha sonado como a sinónimo de “La Negra”, por lo cual me trae una fascinación enorme. De chico que he escuchado sobre tu tierra, y siempre me la he imaginado como un lugar hermoso. Tengo que estar allá, aunque no se a cuántos lugares podré alcanzar. ¡Esto si que va a ser una aventura!

Finalmente, agradezco todos sus consejos. Consideraré todos y cada uno de sus detalles. ¡Les mando un abrazo trasandino, enorme y fraterno, muchas gracias!

Luis Gómez dijo...

Mimí, gracias por el video de Pepe Mujica.

Conmovedor y demoledor. Que dignidad de presidente (imagínense lo digo desde colombia donde pululan los presidentes Mamarrachos e indignos )

RicardoSilvalles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

He leído atentamente los comentarios.

Curiosa forma de hacer perfecto lo que no lo es.

Hablar de violencia… trabajo en un edificio en el cual en uno de los pisos funciona el centro de información para Venezuela de la Embajada de EE UU. Allì se atienden llamadas de ciudadanos venezolanos que quieren migrar al país del norte, se los informa, se toman datos…
Ricardo, la violencia no es el primer motivo de salida de Venezuela. Tampoco el político.

Sigo leyendo y me sigo preguntando si la violencia es patrimonio único de Latinoamérica.

Se puede hablar de violencia desde un país que tiene mas de 190.000.000 de armas en manos privadas?

O mejor aùn, la violencia es sólo inseguridad?

No es violencia acaso, no poder enfermarte si no tenés cobertura médica o dinero?

No es violencia acaso entrar a un ejército como ilegal, ser enviado a pelear en guerras inentendibles para cuando se vuelva (si es que se vuelve) obtener la ciudadanía?

No es violencia que el pobre no pueda ser universitario?

No es violencia ser el primer país de consumo de pornografía infantil?

No es violencia la trata de mujeres ?

No es violencia esconder presos políticos bajo causas inexistentes?
http://www.thejerichomovement.com/prisoners.html


No tuve un dìa feliz, y me estoy enojando, tengo muchas ganas de fumar…
Mejor vuelo a mi nido, y me duermo….

Te quiero siempre♥

paloma dijo...

Querido Lebis:

Me sumo al día de la liberación sexual...
Es sabido que soy muy creyente y religiosa.

Y si mi Dios no hubiera querido que abra mis patitas, me hubiera hecho Sirena...

Un beso.

Mimí dijo...

Hans: Respecto de tu viaje a Argentina, además de las recomendaciones de mis compañeros (todas acertadas), si tenés tiempo, hay un espectáculo natural único, que está en plena temporada: el avistaje de ballena franca austral.
Se la puede ver en Puerto Madryn y Península Valdés. Desde Puerto Pirámides salen excursiones en botes desde donde casi podés tocarlas. Son muy curiosas y amigables, tuve la suerte de verlo. Además, el entonrno natural es precioso. Cerca de Pirámides hay una playa llamada "Larralde", donde podés hacer caminatas entre fósiles, es increíble la cantidad de material para admirar en el corte de la costa de la meseta patagónica.
Espero te sirva, y avisá si pasás por Bs As.
Besos!!!

la Tucu dijo...

Mimí: gracias por el enlace a Mujica!!!

Había leído algunos párrafos, pero escucharlo me llena el alma, me hace creer que si hay aunque sea un dirigente como el, un mundo mas humano, otra manera de pensar es posible...

dice en un párrafo:

"La vida, porque no venimos al planeta para desarrollarnos en términos generales. Venimos a la vida intentando ser felices. Porque la vida es corta y se nos va y ningún bien vale como la vida y esto es elemental.

Pero si la vida se me va a escapar trabajando y trabajando para consumir un plus, y la sociedad de consumo es el motor. Porque en definitiva si se paraliza el consumo o se detiene, se detiene la economía y si se detiene la economía que es el fantasma del estancamiento para cada uno de nosotros. Pero ese hiperconsumo a su vez es el que esta agrediendo al planeta y tienen que generar ese hiperconsumo cosa que no es poco, porque hay que vender mucho. "

Se que ya lo compartieron, yo solo hoy pude verlo, así que dejo el enlace al texto, es extraordinario

Discurso de Mujica en la cumbre de Rio



Silvio : vimos la despedida de tu "mellizo" Juan Alberto, que como dice Adri, y ayer Sam, honró la vida, que le daba valor, y que dijo que desde su experiencia de enfermedad captó mas que nunca el sentido de la misma, que somos nada y todo cobra sentido únicamente si dejamos huella.....
El con certeza la dejó, fue algo mas que uno en la cadena de consumo... eso quisiera para mi.

Hans Aranda dijo...

Mimí:
¡Gracias por la recomendación! Te juro que soy capaz de tirarme fuera de la borda del bote para tocar a la ballena, jejeje. Voy a tomar nota de todos los consejos que me están dando y me organizaré lo mejor posible. Haré todo lo posible por reportarme durante el viaje, no quiero perderme ningún detalle de vuestra tierra.
¡Un abrazo!

Hans Aranda dijo...

Por cierto: ¡Buenos días Silvio! (no se dónde estoy dejando mis modales)
Te cuento que me levanté temprano esta mañana y me dediqué a leer dos artículos publicados en esta entrada. Uno sobre el prólogo al libro de los Apuntes Filosóficos del Che por Fernando Martínez Heredia, y la entrevista "Perdida" a John Lennon. Del libro sobre el Che, no hallo la hora de que llegue a Chile (si es que llega) y respecto a la entrevista, me ha re encantado con la figura del ex Beatle. Muy interesante lo que dice acerca del dolor, de los traumas de infancia, de la revolución, y me llama bastante la atención que reconozca y que lamente que la canción "Revolution" haya tenido un efecto contrarevolucionario. Pues bien, una buena lectura para comenzar con ánimos un buen fin de semana. ¡Un abrazo, y muchas cosas buenas para ti!

Mimí dijo...

Tucu: definitivamente, Mujica habla como un tipo de la calle, pero con el conocimiento de un estadista.
El problema es filosófico. La economía analizada como un tema estanco, sin considerar lo humano, se transforma en una ciencia diseñada por el mismísimo demonio: Saco de aquí, pongo allá, ¿cuántos quedan en el camino?, ¡no importa!, estos otros se salvan, las cuentas cierran.

Pero en este barco estamos todos. Los que tienen y deben defender lo suyo de aquellos que transitan las calles sumergidos en la droga, la marginalidad y la delincuencia. Los que no piensan qué costo tiene para la naturaleza el último celular que se compraron, y aquellos que jamás tendrán ese aparato, a menos que se lo quiten a punta de pistola al que trabajó para comprarlo...

Y aunque tener no es signo de malvado, creo que debemos preguntarnos qué costo tiene para los semejantes (y para la castigada naturaleza) el último automóvil que compramos, ese que nos mostraron en una propaganda donde nos aseguraron que la felicidad viene en cuatro ruedas y con una joven muchacha rubia de pocas ropas...

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día Silvio y tod@s

A la luz de los últimos acontecimientos a nivel regional uno presiente que, si bien los caminos se demoran, algunos mandatarios con buen criterio en la lucha intentan iluminar esos caminos y, causas o azares, suceden cosas buenas y otras no tanto. Bienvenido Venezuela al Mercosur y ojala logren articularse todas las buenas intenciones de los organismos regionales tales como todos los regionales. Sea.
Leí sobre el tema de la violencia en algunos países. Comparto con alguien el criterio de que sería bueno que se cambien balas por tizas. Sea.

Lien: qué bueno que no tengas perfil, se te conoce mejor sin el mismo. Por favor no te mueras de ternura ni de nada, abrazos al gordo, gordo o flaco. Ey, leí algo de que el gordo podría proveer, bueno, que no se pase de rosca, como se dice acá, sino la isla va a estar llena de sergio/asdanielitos/as, ja ja. Un beso grande a ambos.

Adriana: espero que estés bien. Creo como tú y tantos en el asuntillo este de cómo enferman las emociones. Quien dice, en una de esa algunos, incluso yo, podríamos llegar a canalizar a través del blog. O no. Pero me parece bueno si bien en líneas generales adherimos a los conceptos sobre el tema, intentar discernir por donde pasan las cosas, creo que no todo es tan tan ni no tan tan. Es bueno, como dice Me veo claramente, tan atento a los ruidos internos. Primero el huevo, la gallina o ambas. La carencia afectiva, la enfermedad, las dos, una misma, otras, no sé. Debe haber gente capacitada para escribir largo y tendido sobre el tema, eso sí, no todo es tan tan me parece. Hace pocos días asistí a la Fundación Salud de Stella Maris Maruso. Los motivos pueden ser tantos como ninguno. Es un lugar muy bonito. Cuando llegas hasta allí puedes ver autos muy bonitos. Sistemas de seguridad varios. El lugar es amplio, muy bonito y muy cuidado. La lógica indica que debes ir primero a la administración o admisión para ver cómo es el tema. Es una institución con algunas características propias de un spa si se me permite la comparación. Eso sí, percibí, luego de las charlas mantenidas en esa oficina, entre ellas con la secretaria de Stella Maris, que no están para escuchar. Es prioridad, entendí, cumplir cierta cantidad de trámites burocráticos y abonar 1100 pesos para que por unas semanas te enseñen a respirar, a comer, etc.
Por lo menos así me pareció. O sea con 300 dólares, más o menos, participas. Está todo perfecto, qué sé yo. No descalifico, al contrario, entiendo que cuerpo y mente son, o casi son, un todo. Comparto mucho de los conceptos, criterios y demás sobre el abordaje del asunto, sólo me pareció lo que ya expliqué. Estoy seguro que en Cuba todo hubiera sido o es más simple. Espero no haberte aburrido y un fuerte abrazo compañera de la provincia.

Buen fin de semana a tod@s

Hans Aranda dijo...

Les dejo una curiosidad con la que me encontré: Un español consigue "lo que no pudo Leonardo da Vinci" recupera una técnica pictórica perdida desde la antigua Roma

Kinka Pitó dijo...

Hans. un (par tres o cuatro)imagenes de ese mismo sitio y camino: El refugio al pie del majestuoso... los cóndores altivos... El rio.... bebe ! bebe agua alli... mas no sea de una canilla al pie en la aduana!
¡Estarás bebiendo agua mineral de la mejor del mundo! Villa Vicencio.

Bebe.

Cuernavaca a sus pies, Sitio fundacional de los Humanistas, Silo.

Mas alla el tenebroso cementerio de escaladores... y por ahi en un costado una posta historica. una construccion de aquellos años...

remolinos de viento en verano... no fui en invierno... Pero llevate una malla, ¡y puesta! no seas tonto ! Aunque veas nieve en derredor... y rios congelados. vas a una terma en el medio del de ese camino.
¡Solo teme a las avalanchas! Y puede que los temporales de nieve bloqueen tu camino.
Pero prometo tibias y calientes estalactitas para los que no les tienen miedo.

Por cierto que lo de las ballenas tambien, y cataratas ni me imagino!...

Kinka Pitó dijo...

Yap, yo te recuerdo en el programa de Badia...
quiza me equivoque pero creo fue el preludio de tus funciones en el Grand Rex.


Inolvidables.

Badia algun vez, como otros tantos, comento acerca del origen de la cancion del unicornio y la teoria de los Jeans.

jaja.

dicen que un buen musico
sabe que el ultimo resueno
antes del silencio,
siempre es... siempre
una persona
asi uno mismo,
asi otra.

Una persona resunen y busca el sentido algunos interpretan al autor, a la cancion, a la musica,como buscando un sentido real,o una razon de ser en el origen. ¿Quien sabe? Quisás se ingnoren instrumento e interpretes de lo que escuchan.
----------------------------------

¡Vivió bien el buen Badía y nos trajo al oido buena gente! Mis gratitudes.

casiopea2902 dijo...

Ayer me levanté con ganas de escuchar "Locuras". Lo hice ni bien pude y me llené de sensaciones encontradas... rabia,entusiasmo, ganas de travesura, esperanza, juventud... ganas... Después, abrí y me encontré con tus fotos... y es desde ayer que sigo escuchando Locuras y sigo mirando tus imágenes, y te imagino sumergiéndote una y otra vez intentando captar el momento justo de la toronja entrando al agua... yo suelo hacer esas cosas, y en parte es lo que vengo haciendo desde ayer repitiendo una y otra vez la emoción de tu poesía. Puedo compartir tus imágenes? Voy a decir que son tuyas,que vos las viste y yo sólo las muestro. Gracias por tanta emoción,y porque quisiste compartir parte de tu vida en este espacio, Silvio amigo, padre, compañero de mi vida.

Hans Aranda dijo...

Kinka:
Uhhhhhh, cementerios tenebrosos, montañas inexpugnables, avalanchas y aguas místicas... voy a buscar mi espada y mi armadura, seguro que me sale un dragón en el camino!

adrimar321 dijo...

Silvio...permiso, breve, solo para responder a Sergio sobre Stella Maris Maruso. Y las ideas sobre como enferman las emociones.
Yo solo la mencione pues en entradas anteriores,Silvio y la Tucu hablaron sobre ella. No conozco su fundacion, nunca fui. Si, he leido algo sobre su actividad, y su vision. Que creo tiene puntos en comun con la mia. Que no es mia, no es de nadie. Es ...milenaria. Es el Namaste, el Ubuntu, el ....Es lo que en estos últimos 20 años vengo leyendo en libros diversos, u oyendo y viendo en peliculas varias, concordando con muchisimas cosas, otras no tanto, pero en resumen, te digo coincido con vos, en que estos lugares que se promocionan como El Metodo , no me cierran. Y mas cuando hay que pagar tanto.
Pero esto vale para este tipo de concepciones filosoficas, médicas, digamos no tradicionales, como para las otras.Digo, el FLENI, en Escobar, la gente que no sabe, que no lo conoce , piensa es LA SALVACION para quien tiene un problema neurologico, de rehabilitacion...Y yo que si lo conozco, es largo de contar, te digo es hoteleria de lujo. Y NADA MAS. Academicamente un desastre. Y cobran mucho mas que en Cuba..

Estoy de acuerdo Sergio...Fui muy poco precisa, pues en esta etapa no deberia escribir, ni meterme en cosas tan densas, como estas. Pero no puedo conmigo.

Te paso mi mail , si queres, te mando dos de los libros mas serios sobre esta manera de entender la vida. Es de dos medicos y psicoterapeutas alemanes, extraordinarios, especialmente uno de ellos, el otro se comercializo mas.

Vida y destino humano lo lei mas de 11 veces. Al principio con un rechazo visceral, luego mucho mas adelante, lo empece de nuevo y senti no podia parar. Y fue un shock. Durisimo. Pero hasta ahora no encontre nada que me ayude mas ,para vislumbrar que nos pasa, e intentar transitar esta vida lo mas productivamente posible, en cuanto a SER yo misma, y siendo, ayudo a ser a otros...

mi mail: adrianacantale@hotmail.com

Ahora veo si vos tenes y te escribo.

Gracias Silvio. Vi que hay otra entrada. La vere luego. HOy mi tia volvio a ahogarse y estoy re-complicada.Pero esto tambien es parte de la vida.
un abrazo gigante.
adriana

Carmina dijo...

NO NECESARIAMENTE PARA PUBLICAR

Buenos días Silvio, Ángel querido,

Justamente el día que mencionaste a Antonioni, leí esto que copio, Las casualidades no existen, pero yo no quería interferir con el devenir de los comentarios que ya iban por otros rumbos. Por eso he esperado hasta ahora.

Creo que tiene mucha relación con el diálogo de las significaciones.Puede que te guste, por eso te la copio. Pertenece a una recopilación de ensayos de Enrique Vilá-Matas que me prestó Mayte. Se titula "El viajero más lento". En concreto se trata de una respuesta de Salvador Dali, en una entrevista de 1978, a raíz de la edición española de "El mito trágico del Ángelus de Millet"

Dice Salvador Dalí: "Antonioni es un discípulo del teatro de la memoria de la Edad Media, un discípulo de Giordano Bruno. En sus películas hay muchos gestos que pasan desapercibidos la primera vez que los vemos. Pero después, cuando uno por ejemplo ve tres veces "El eclipse", empieza a ver ideas que estaban latentes pero invisibles. Antonioni, para mi, es el más grande del cine italiano, porque es exactamente todo lo contrario de Fellini. Fellini es tan barroco que uno va a ver una de sus películas y, al salir, no se acuerda de nada; a la salida de una película de Fellini, uno no tiene ganas de volver al cine en varios meses... En cambio, Antonioni es geométrico, matemático, y estéticamente corresponde a Piero della Francesca."

Anónimo dijo...

NO SÉ SI ESTO TE LLEGARÁ, ENVÍO EL PAPEL EN UNA BOTELLA DE PISCO VACÍA, ACÁ EN PERÚ SIGUEN MATANDO A GENTE QUE NO QUIERE SER CONTAMINADA POR MERCURIO Y OTROS REGALITOS DE LAS MINERAS, GENTE A LA QUE SE LE TILDA DE TRABAS PARA LA "INVERSIÓN". ES FASCINANTE CÓMO LA LITERATURA QUE HABLABA DE ESTO EN 1960 (MANUEL SCORZA: REDOBLE POR RANCAS, EL JINETE INSOMNE, GARABOMBO EL INVISIBLE, CANTAR DE AGAPITO ROBLES, LA TUMBA DEL RELÁMPAGO) SIGUE SIENDO TEMA DE ACTUALIDAD. BIEN DECÍA LEÓN BLOY QUE PARA TENER NOTICIAS FRESCAS SE IBA A LEER NO LOS PERIÓDICOS, SINO LAS CARTAS DE PABLO. YO ACUDO A MANUEL sCORZA, A SUS CINCO BALADAS, A DIAMANTES Y PEDERNALES DE ARGUEDAS, A GAVIOTA, PLAYA GIRÓN, DE UN TAL SILVIO RODRIGUEZ. PERDONA LA CONFIANZA Y LA FALTA DE UN INTROITO MÁS PROTOCOLAR, PERO ES QUE CONVERSO CONTIGO TODOS LOS DÍAS.

luis5d6b dijo...

Wow, estupendas imagenes, la del limon en el agua y la de las aves volando me gustan particularmente una verdadera belleza, gracias de nuevo Silvio

Arriba los Hierros!!! dijo...

Parece que tu afición a la cámara nos va a dejar tan buenos momentos como tu afición a la música.
Un abrazo desde el paisito.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 296 de 296   Más reciente› El más reciente»