lunes, 4 de junio de 2012

Historia personal





235 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235
Lien dijo...

Antes de que cambie la entrada sobre Gerardo, decirles que hoy es el día de estos héroes del silencio.

Se conmemora un aniversario del MININT.

Un abrazo cubano enorme a los 5, que ya tienen rostro y nombre para su pueblo a costa de su propia libertad!!!!!

Armando: vuelve para que estés en el encuentro de Septiembre!!!!

Pena también lo de la Raval...la recuerdo de mi infancia...

Carmina dijo...

¡Ay, que se me olvida!

Estoy fascinada con ese Luci psicodélico. Tiene mucha tarea. Supongo que lo sabe. Necesitamos imaginación, porque el fuego eterno ya no asusta a nadie.

Y al Lector le digo: Visito a menudo al "Ángel Caído" del Retiro, porque me suele pillar de paso. ¿Sabes que era el más guapo, el más inteligente, el que tenía más "suprpoderes"?

Y Lebis: no estoy del todo de acuerdo con eso que dices de atender a los políticos y no a los escritores. Los políticos son los que aparentemente deciden, en lo inmediato, pero los intelectuales son los que nos dan una idea de nosotros, de cómo somos, de cómo queremos ser. Nos construyen el imaginario y la utopía. Eso es mucho poder, creo que más.

Aunque a veces parezca que nadie les hace caso

adrimar321 dijo...

Hola Silvio!

Fahrenheit 451 la lei varias veces...Es estremecedora.
Siento la partida de Ray Bradbury, y como dijo alguien por aqui, estara caminando por marte?

Y lo de Estela Raval...que decir...Hace unos años con unas amiga cuya mamá ya muy enferma, era fanatica de ella, la fuimos a ver , a escuchar a Rosario. En mi face estan las fotos de ese dia con Martita, su mamá Tona, y Cristina la amiga que nos llevo en su auto.

Marta se dio el gusto de entregarle un ramo de flores y un rosario, ya que ella era muy catolica y devota de la Virgen...Ultimamente no podia escucharla porque lloraba pensando en su mama que fallecio hace 2 años...

Y cuando vinieron Augusto y Rosy, hablaron con ella de su profunda admiracion por Estela.Incluso Augusto la menciono en la entrevista radial que le hizo Gustavo Perez Ruiz...

Me produce mucha tristeza su partida...

En otro órden de cosas...

Hacia tiempo no leia un articulo religioso tan profundo, valiente, y espiritual...como yo entiendo ese concepto que el de FREI BETTO, EL CUERPO...

Sera leido en la radio local...Y difundido ampliamente.

Sergio Daniel Giménez me encanto lo que escribiste sobre el Dr MARADONA...Un grande en serio.

Y lo tuyo Sergio Sarachu...terrible...los "desabrigados del sistema"...Es tal cual...

Abrazos a tod@s!!!

adriana

Hans Aranda dijo...

Hace poco escuché por la radio sobre la muerte de Estela Raval... ahora entro aquí y me entero de la partida de Ray Bradbury. No importa cómo y cuándo ocurra, el abismo de la muerte siempre impacta y enmudece.

Arlen dijo...

Lamento, las partidas como dice Hans que "impactan y enmudecen".

Claudia de Chile dijo...

Se fue Bradbury, padre de otros mundos y de mundos interiores también.Me fascinaron sus personajes, algunos muy locos y otros muy sencillos. Yo creo que fue un hombre niño.

Cida Meira dijo...

Querida Alida!

deixo aqui com Silvio no Segunda Cita um Feliz Aniversário pra você!
Vida longa para ti e que continue sendo asism muito legal!
Agradeço a Silvio por permitir o uso desse lindo espaço para carinhosamente desejar-lhe tudo de maravilhoso na tua vida!!

Forte abraço de Cida(Salvador-Bahia-Brasil)

Arlen dijo...

NO ENCONTRÉ COMO COMPARTÍ LINK:

Respaldan a Cuba en OMC ante robo de marca Havana Club.


Un numeroso grupo de países expresó su apoyo a Cuba en la Organización Mundial del Comercio (OMC) frente a la usurpación en Estados Unidos de la prestigiosa y conocida marca Havana Club.

En una intervención ante la OMC, Mónica Rodríguez, funcionaria de la misión cubana ante los organismos internacionales en Ginebra, denunció la decisión de la Corte Suprema norteamericana de negar a la empresa Cubaexport la defensa de la propiedad de esa marca.

Con esa negativa se despoja definitivamente a la firma del derecho de titularidad, ostentado legalmente en ese país por más de 30 años, dijo Rodríguez ante el Consejo del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), de la OMC.

“A pesar de las graves violaciones de Estados Unidos a sus compromisos multilaterales, dijo, Cuba ha respetado, sin la menor discriminación, las obligaciones contraídas en virtud de los instrumentos jurídicos internacionales referidos a la propiedad intelectual”.

En tal sentido, se ha garantizado que más de cinco mil marcas y patentes norteamericanas continúen beneficiándose de su registro en territorio cubano.

“Si el gobierno de Estados Unidos no actúa, será el único responsable del robo de la marca Havana Club a su legítimo titular, la compañía Cubaexport, y de las consecuencias negativas que pudieran derivarse de este hecho para la protección recíproca de la propiedad industrial”, advirtió la funcionaria.

La declaración cubana fue apoyada por los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, así como por China, India y Vietnam.

La mayoría de los oradores exigieron con firmeza a Washington cumplir sin dilaciones el dictamen del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC que hace una década declaró a la “Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998″ como incompatible con la ADPIC.

Esa sección impide a titulares cubanos contar con el reconocimiento y disfrute en territorio estadounidense de sus derechos sobre marcas o nombres comerciales.

Con ese pretexto se permite que la compañía Bacardí, en franco acto de piratería, use la marca Havana Club en Estados Unidos para comercializar un ron que no es de origen cubano.

Kinka Pitó dijo...

uhhh bradbury que timonel de fantasia...
Solo nombrarle y derepente vienen a mi mente
las mil caras de un marciano!
Ray Bradbury, es el planeta rojo... es otras vida...
Bradbury es la estrella roja en mi cielo,
apelativo de humanidad que se mira en su reflejo.

¡Salud! ¡A los vivos! y recuerdo para los que se fueron y viven dentro nuetro.

al final somos solo polvo en el viento...
¡Snif!



...




Achuf!

Kinka Pitó dijo...

Alida ¡celebra tu vida! Feliz Cumple

RicardoSilvalles dijo...

PArabens Alida!!! VAi ficar um bom dia pra vc! Muito amor nestos dias!

Alida dijo...

Esto escribí en Escenario y vale para acá, también:

Gente querida,

Es el primer cumple con amistades hechas y derechas... no, mejor: hechas y de izquierda! (ja!) con origen en Segundacita y fue INOLVIDABLE!

Recibí una catarata de amor y buenos deseos, sabiendo que venía de personas nobles. Tenemos miles de diferencias y cargamos con nuestras locuras pero, ES CIERTO!, son absolutamente valiosos.
Hicieron de mi cumple un día maravilloso!

Gracias a todos. Cada uno me hace crecer y ser un poco más feliz.

Los quiero, Ali

Silvio, eternamente, gracias. Beso!

Manuel R. dijo...

Presidente por presidente, poquito a poquito, René anda buscando maneras para lograr la inclusión oficial de puerto rico en América Latina

http://www.primerahora.com/reneperezdecalle13sereuneconlapresidentadeargentina-656601.html

No tengo esperanzas para lograr nada concreto pero si para lograr conciencia internacional.

Ayuden ustedes también a crear conciencia internacional, segundaciteros, que eso de crear conciencia ustedes son poderosos, se los aseguro. Luchen por esto como luchan por los cinco! Gracias!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.

Karmina, volví a mirar mis comentarios y entendí.
No me sonaba que hubiese dicho que había que escuchar más a las políticas que a las escritoras, pero lo dije.
Dije que no perdía el tiempo en escuchar a LLosa (escritor) y le daba más relevancia a lo dicho por Arenas (político).
Pero no es "solo" por ser un escritor es por ser Llosa. Su concepto de España, su origen americano, su concepto de America.... me produce tanta mala leche que prefiero no darle bola quizás porque dentro de ese baboseo no veo el mismo peligro que en el de Arenas porque Llosa como político es un fracasado y por no aguantarle.... Y Arenas, como aclaré, es un político actual que tiene poder y pertenece al partido que tiene mayoría absoluta en el estado español y es de derechas y fascista. (no digo que llosa no lo sea)
Desde ahí lo dije, Karmina.
Por lo general leo más escritoras que se dedican a contarnos el porqué de las cosas y el porqué de sus cosas, desde diferentes realidades, que no siempre son de mi gusto, que comentarios de políticas, que también los leo. Algunos para confirmarme por que me siento reconocido y otras para confirmarme porque sus escritos o discursos me producen reacción de rabia y sé donde no estoy.
Aquí vamos a dejarlo en que no fué entre políticas y escritoras la cosa, sino entre Llosa y Arenas.
Muxutxu eta egun on!! (buen día)

Lebis dijo...

Que triste que su creatividad se valla con las personas que nos la brindaron para hacernos más sensibles, más inteligentes, más personas.
Que bueno que su creación nos acompañe siempre en el día a día más allá del mero recuerdo.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

2012 junio 07 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
López Obrador sigue subiendo en los sondeos de intencion de voto
GARA | CIUDAD DE MÉXICO

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se consolida en el segundo lugar en la carrera por la presidencia después del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que baja tras la irrupción del movimiento estudiantil

López Obrador subió por cuarta semana consecutiva al pasar del 27,4% al 29,2% de las preferencias, aunque sigue 14,4 puntos por detras del candidato del PRI, reveló ayer el último sondeo de la empresa Consulta Mitofsky.

Desde la encuesta publicada el 13 de mayo, el candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y el Movimiento Ciudadano subió cinco puntos porcentuales de intenciones efectivas de voto, mientras que Peña Nieto perdió más de cuatro, al pasar de 48 a 43,6%.

Este cambio en las preferencias ante los comicios del 1 de julio coincide con el surgimiento y la rápida expansión del movimiento Yo soy 132, de universitarios que han tomado las calles incidiendo en la campaña.

Será que en Mexico la izquierda será capaz de aglutinar y encauzar el movimiento social?
Será que si lo hace, no lo traicionará?
Será que hay razones para la esperanza?
Ojalá. Pero ya sabemos: No hay que dejarlo en manos del destino y esperar que se cumpla el sueño, hay que materializarlo despiertas y luchando. Solo luchando se vence.
Viva México, cabrones!!!!

Lebis dijo...

2012 junio 07 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua

La relación entre empresas y gobiernos ha disparado la corrupción en la Unión Europea
GARA | BRUSELAS

La «estrecha» relación entre empresas y gobiernos ha propiciado la corrupción y ha debilitado la estabilidad económica en Europa, según subraya el informe «Dinero, Políticos y Poder: riesgo de corrupción en Europa», realizado por la ONG Transparency International.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120607/345647/es/La-relacion-entre-empresas-gobiernos-ha-disparado-corrupcion-UE

No faltan panes, sobran "chorizos"*

*Termino utilizado en el estado español para definir a los ladrones, trapicheros, estafadores, corruptos y mentirosos.

Lebis dijo...

2012 junio 07 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> Gaurkoa

Antonio Alvarez-Solís Periodista

Más burbujas

En su artículo, el veterano periodista recuerda el aviso que hiciera Herman Flach hace cuatro décadas sobre la elección que tiene el capitalismo ante sí -«concentrarse y feudalizarse cada vez más hasta que un día sea barrido o buscar nuevos caminos hacia una auténtica expansión de la propiedad»- y vaticina su final, toda vez que el neocapitalismo eligió la concentración «exhaustiva y destructora». Ante un sistema que anula la libertad de la mayoría, Alvarez-Solís esboza un modelo resultante de reconstruir el mundo con una «equilibrada voluntad colectivista».

http://www.gara.net/paperezkoa/20120607/345557/es/Mas-burbujas

Lebis dijo...

2012 junio 07 Hemeroteca GARA > Idatzia > Kultura
Muere Ray Bradbury, autor de «Fahrenheit 451» y «Crónicas marcianas»
GARA | MADRID

Ray Bradbury autor de clásicos como «Fahrenheit 451» -editado por Txalaparta en euskara- o «Crónicas Marcianas» falleció a los 91 años de edad, según confirmaron fuentes editoriales, señaló Efe. Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Como no pudo asistir a la universidad por razones económicas, para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos.

Se formó como escritor de manera autodidacta. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, poemas y obras de teatro, colecciones de cuentos, ha publicado más de una treintena de libros.

Desarrolló una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Entre sus obras figuran títulos como «Ahora y siempre», «Green town» (El vino del estío y El verano del adiós), «Zen en el arte de escribir», «El maravilloso traje de color vainilla», «Remedio para melancólicos», «El árbol de las Brujas», «Columna de fuego». De todos sus libros se han vendido más de ocho millones de copias en 36 lenguas.

Además, su nombre aparece cerca del top de cualquier lista de los mejores autores de ciencia ficción del siglo XX en la línea de escritores como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Robert A. Heinlein.

La ciencia ficción intelectual que Ray Bradbury escribió en papel fue, en cambio, desaprovechada en el cine, con excepciones como «Fahrenheit 451» o su cameo en «Ricas y famosas», de Cukor, aunque en televisión encontró un hueco en «The Ray Bradbury theatre», serie que estuvo siete años en antena.

Beti arte (hasta siempre)

Arlen dijo...

Fotos nuevas agregadas en cumple de Alida, en que sale el trovador tiene prohibida su reproducción.... no se la roben...!!!



http://escenariodemiciudad.blogspot.com/2012/06/cumpleanos-de-alida-6-de-junio-2012.html?showComment=1339054828699#c4864814087896633809

Arlen dijo...

jo!!! Hoy es el cumple de MONICA LOAIZA....

kandelaaaa.... estamos con el tu cumple... pero ten paciencia y aparece algo tardecito...

no entiendo por que todos nacen en manadas.... no podrían venir de uno en uno... al suave...???

silvio dijo...

Un video interesante sobre las presidenciales mexicanas

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

A la luchadora incansable y soñadora, querible MONICA LOIZA, FELIZ CUMPLE AMIGA!
Desde los aires frios del sur bbbbrrrrr toda la dicha para este día y los que vendrán. Besitos a tu Sara tambien.
paisana de Hurlingham

Anónimo dijo...

Venus frente al sol en dos imágenes

http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/venus060612/v14_60601389.jpg

http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/venus060612/v17_00000001.jpg

silvio dijo...

Comunidad cubanoamericana: futuro y relaciones con Cuba

silvio dijo...

Funcionario del Departamento de Estado de EEUU responde preguntas "de los cubanos" vía Twitter el 31 de mayo de 2012: U.S. DEPARTMENTOF STATE ON-THE-RECORD SPANISH TWITTER BRIEFING

silvio dijo...

Muchas felicidades en su cumpleaños a nuestra muy cariñosa segundaciter@ Mónica Loaiza.

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día a tod@s.
Silvio:
leí en canal 26 noticias de Argentina un artículo sobre Kim Phuc, quien hace 40 años era una niña de 9 años cuando el imperio practicamente la mutiló en Vietnam. No sé de la total veracidad de lo que dice el artículo. Sí me estremeció mucho el relato y pensé que vos podrías reflejarnos mejor esa foto, ese hecho y las consecuencias para Kim Phuc. Un abrazo!.
Adriana: me alegra y lo agradezco tu comentario. Se intenta ser un -tilín mejor-. Cariños.
Arlen: leyendo lo que citás, quizás aveces es mejor leerlo así de una que en un link. Por defecto tiendo a saltearme mucho los links. Cuando leí el artículo que citaste anoche recordé lo que puse hace unos días de todos los Organismos que empiezan con O, ja. Un abrazo.
Buen jueves a todos, muy frío en Buenos Aires.

Lien dijo...

Aguaaaaaaaaaaaaaaaa pa ti, Kandela!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades!!!!!!

Sergio: es lindo lo de Maradona, hay muchos sueltos por ahí...

ManuelR: desde YA estoy dispuesta a todo lo que se haga por esa causa. Puerto Rico me es entrañable.

silvio dijo...

PModa escribió en la entrada siguiente:

Antes q nada, ¡Feliz Cumple Mónica!, sigue en la lucha con toda la dulzura q tienes, no la cambies nunca por nada. Patricia

Doris dijo...

Carmina, hay tantas historias de solidaridad que los cubanos podemos contar, que no alcanzarían los 20 tomos del Tesoro de la Juventud, porque los médicos, los maestros, los profesionales de tantas especialidades que han recorrido el mundo, han dejado su gota de amor en cada rincón donde hemos estado.

En mi caso, la vivencia de Angola fue una experiencia inolvidable, el contraste entre nuestro pequeño país y ese gigante rico en recursos naturales pero subdesarrollado, con un nivel de pobreza de más del 80% de la población, con una expectativa de vida de 36 años, con una mortalidad infantil por las nubes, fue muy fuerte, y me hizo crecer como ser humano y como revolucionaria, y apreciar más que nunca lo que tenemos, a pesar de nuestras limitaciones y nuestros errores. Es por eso que vale la pena luchar por perfeccionar nuestra sociedad, y preservar los principios y logros que, por sentirlos naturales, a veces no valoramos en su justa dimensión; lo que sí hay que tener claro que no podemos volver atrás.

Te deseo un bello día, a ti, a Silvio y a todos los amigos.

adrimar321 dijo...

Feliz Cumple mi queridisima AMIGA Monica!!!!la dulce y valiente Monica...

Te quiero y deseo se cumplan tus sueños !!!!!!!!!!!!!

Besos miles!!!
adri

Pablo Poletto dijo...

Tuve la oportunidad de leer CRÓNICAS MARCIANAS de Bradburi...La verdad uno de los pocos libros que leí en mi vida, y uno de los que mas recuerdos me dejo!!!Una lastima la perdida...


Me lamento también por estela...Una mujer brillante!!!Una perdida irreemplazable!!!

Felicidades Monica!!!

Unknown dijo...

Maestro Silvio mi nombre es Luis Albarracin 29 años Venezolano vivo en philadelphia y lo fui a ver a New York en el Carnegie Hall el viernes 04-06-2010 mi esposa (mayi) estaba embarazada de mi hija Galilea y se sentia muy mal ya que atravesaba su primer trimestre motivo por el cual perdimos la primera presentacion del dia anterior, en fin que logre que alguien se quedara con ella para poder ir el viernes a New York y lograr mi sueño de verlo, luego del majestuoso preludio musical cuando lo vi caminar al centro del escenario a mis lagrimas se les metio la mania de saltar como suicidas, me imagino que por la emocion de estar alli pero sin ellas, pero bueno valio la pena lo felicito por ser el mejor compositor y musico de todos los tiempos, si llegase a leer estas lineas y responder agradeceria que hiciese alusion a Maryeli o (Magy) eso menguaria su frustracion de no haber podido verte, mis agradecimientos de antemano y un fuerte abrazo.

silvio dijo...

Luis Albarracin,
ya te contesté la otra vez que dejaste el mensaje (parece que no lo viste)
Felicidades por el día de los padres

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente› El más reciente»