lunes, 21 de mayo de 2012

Dos conciertos de fin de semana

El sábado a las 18:00 se presentó en la salita de Bellas Artes el disco La fuga de la tarde, de Augusto Blanca, premio especial del concurso de creación Ojalá 2010.

Como jurado del concurso, fue el último disco que escuché y fue muy grata la sorpresa de hallar a un trovador renovado, crecido sobre sí mismo, cosa difícil pero está visto que no imposible.

La poesía de Rubén Martínez Villena sopla un influjo diríase que mágico en el que la respira. Versos inspiradores que cantan a los sueños,  a la lujuria, a la variada armonía de la ciudad y de la gente. Versos que lloran y que ríen, que se levantan con la Historia, que prefiguran el choteo cubano sin llegar a contaminarse.

Todo eso salía por la garganta de Augusto, en alas de su música oriental de sones y boleros tradicionales. Bien que la sostenía el Cabildo de Pancho Amat, apoyado por otros músicos jóvenes y brillantes, polifonía bien ajustada por la mano rectora de Emilio Vega.

Cuántos aplausos, cuántos vivas; qué tarde enamorada cuando María Felicia Pérez la detuvo para siempre con su voz maravillosa.






“La fuga de la tarde” es el segundo título de los seis del Premio de Creación Ojalá  que aparecerán antes de que finalice el año. El de Tanmy López Moreno obtuvo anoche el premio de Cancionística de Cubadisco.


*************

Ayer domingo, a las 17:00 asistí al concierto magistral (no se puede calificar de otra manera) del guitarrista Yamandú Costa.

Brasileiro de Río Grande do Sul, como él bien dijo, ha estado expuesto a muchas músicas. Por eso de sus manos salen con extraordinaria fluidez lo mismo chamamés, polcas paraguayas y hasta  afros cubanos, que choros y sambas.

Si no pueden coincidir con él alguna vez, busquen sus discos, que son obras de arte.





222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Stella dijo...

Hola Silvio.
Hola todos.

Qué lindo encuentro!
La fuga de la tarde , vaya título! hermoso.Parece machadiano.

Silvio y demás amigos cubanos, en un ratito estará Malena Muyala en la gala de la diversidad cultural, no se la pierdan!
besos a todos

Stella dijo...

Silvio, ya ha estado Malena en Cuba, hace menos de un año. Y ahora fue premiada en Cuba disco :)
Yo la vi dos veces el año pasado, porque hizo , como tú, conciertos por los barrios. No quedó barrio por alejado que fuese, que no visitara.
Si no la has escuchado, no te la pierdas.

Patricia Moda dijo...

Yamandú Costa, anotado.

No es fácil luego encontrar los discos q se graban allí, no sé porqué, ¿vendrá el de la fuga de la tarde? o habrá q esperar q vuelva Augusto Blanca x aquí?, es una pena cuando no llegan música tan buena.
Patricia

Lectora de Rubén Martinesz Villena dijo...

¿Este disco de "La fuga de la tarde" se puede comprar en estos momentos?
si es así ¿tienes información acerca de los precios y lugares donde buscarlos?

Gracias

Arlen dijo...

Yo quiero ese último disco de Agusto Blanca..... como puedo hacer.... guajira.... di algo!!!!!

Stella...fuiste la primera..... jeje

Stella dijo...

Katiiiiiii cómo estás? besotes

Arlen dijo...

Stella.... he escrito a un amigo de tu tierra este poemita ayer.... a mi me cuesta llamarlos poemas, no se nada de poesía... pero la gente a estas cosas les llama así.... son mis sentimientos... mi amigo como te digo es tu país..... por eso lo traigo ahora mismo. Me ha llegado mucho al corazón este ser, que además de ser amigo, como suerte que tengo yo en la vida, también es camarada...de esos que tienen ideales, y cuyos ideales tienen un origen noble y glorioso y aveces desconocido... el ayer me habló de Artigas, me dió tremenda lección de historia... me habló se la Liga Federal, de la banda Oriental..... en fin...entendí que no le gusta que lo llame Uruguayo.... me ha llegado a donde todos los que luchan por las ideas justas me llegan... al corazón.


Melancolía
Me gustaría mostrarte el campo de hojas secas
que cubre la tierra en donde dejé caer el llanto el dia q te fuiste
pero el otoño no permite recoger los trozo del corazón partido
mas si tus manos pudieran acompañar el momento
no alcanzaría el gozo en mi garganta
y con un beso profanaría el silencio
y te invitaría amarme por la tarde una vez mas
y vivir
o morir
en el intento de amar

Mariluz Morgan dijo...

¡Ufff... me quedé pegada en la entrada de los apapachos y no había visto las dos últimas!

Muchas felicitaciones a tod@s l@s premiad@s... ¡qué maravilla musical es Cuba (entre otras muchas cosas)! Lástima que nos llegue tan poco.

Ahora sí, me retiro por hoy.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador que cambia entradas:

Caramba querido que me quede en la otra....

Mejor así no vendrá Manolín, y no es el personaje de Mafalda, aunque se parece un poco en lo bruto...

Estaba a punto de pregunar por tus andares, pero gracias por la semblanza!

Buscare, buscare a ver si en Gandhi tienen a Augusto Blanca, Tanmy López y al fabuloso guitarrista Yamandú Costa!


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:


Ayer sacaron una nota muy desagradable:

Detienen a hombre armado en mítin de López Obrador

También en la otra entrada enlace otra nota de hoy:

Andrés Manuel en Tlatelolco.
En este mítin recordo a Salvador Allende:
"ser jóven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"
---------------------------------------

Nica querida: ¡se te extraña! ¡a recuperarse y quedarse quietecita!

Besos

Guadalupe

Arlen dijo...

Oye tremendas fotos.... y ese atardecer..... me enamora...!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5qDJTypd9aA

Sean

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog, pero no puedo dejar de dar gracias a Silvio, a quien admiro mucho, al punto de no tener palabras para describir el tamaño de mi admiración. Estoy muy contento en mirar el reconocimiento del maestro Silvio a Yamandú y de su talento, uno compatriota de mi region.

Gracias y perdón por mi portuñol. Saludos desde Rio Grande do Sul, Brasil.

Mauricio

David Alvarez dijo...

A propósito, la semana pasada estuve viendo este concierto de Yamandú Costa. Qué músico!!!!! qué música del Paraná....

Yamandu Costa - Ao Vivo, part 1 of 5

David Alvarez dijo...

Silvio, conociste a Yamandú Costa personalmente?. Su virtuosismo es directamente proporcional a su sencillez como persona.

Lebis dijo...

Eh!!!! Egunon!!!!
Había entrada nueba con entrada nuebaaaa!!!!
Silvio, que lujo de conciertos.
Músika, poesía....kultura...revolución, evolución... vidaaaa!!!!
Gora Kuba Askatutaaaaa!

Arlen dijo...

Miro estudiantes españoles en la calle.... parando una autopista..... y lloro de emoción.... ojalá que este País logre algún día levantar la cabeza....!!!!

A esta hora siempre pongo noticias españolas.... y me dan risa los presentadores del programa q estoy viendo...se están centrando el LO QUE UNA HUELGA EN EDUCACIÓN AFECTA....
es increíble.... pues cuando hay razones de huelgas..... es por que ya hay una parte afectada.... cretinos..!!!

Arlen dijo...

EN NAVARRA:

http://www.gara.net/paperezkoa/20120522/342381/es/Profesores-navarros-pasan-noche-13-centros-para-calentar-huelga-hoy

Lebis dijo...

Los líderes de la OTAN anuncian el comienzo de la última fase del proceso de transferencia de la seguridad en Afganistán a las autoridades del país para mediados del próximo año y su compromiso de llevar a cabo la reducción de sus fuerzas «gradualmente» y «de manera responsable». Sin embargo, esa responsabilidad en ningún caso será tan grande como la irresponsabilidad de invadir aquel país.

David Alvarez dijo...

Buen día Silvio!!.

Les dejo este videito del día de ayer en la plaza de las 3 culturas de Tlatelolco México, donde fueron masacrados los estudiantes en 1968. Mitín convocado a través de las redes sociales con escasos días de anticipación. El escritor Paco Ignacio Taibo dando su discurso en un mitin en apoyo al candidato de izquierda López Obrador. El mitín se convocó bajo el nombre llamado "Estudiantes con AMLO".

#EstudiantesConAMLO Discurso de @taibo2

la Tucu dijo...

De los hijos de los días


22 de Mayo
Tintín entre los salvajes
Hoy nació en 1907, el dibujante belga Hergé, papá de Tintín.
Tintín, héroe de historieta, encarnó las virtudes civilizadoras de la raza blanca. En su aventura más exitosa, Tintín visitó el Congo que todavía era propiedad de Bélgica, y allí se rió mucho de las ridiculeces de los negros y se entretuvo cazando.
Fusiló a quince antílopes, desolló a un momo para disfrazarse con su piel, hizo estallar un rinoceronte con un cartucho de dinamita y disparó a la boca abierta de muchos cocodrilos.
Tintín decía que los elefantes hablaban francés mucho mejor que los negros. Para llevarse un souvenir, mató a uno y le arrancó los colmillos de marfil.
El viaje fue muy divertido.

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día Silvio y amigos de blog en evolución

Tengo Silvio como referencia de alguna de las últimas entradas, poco conocimiento. Tres canciones tuyas o no me acompañan al respecto. Quizás fue ayer (entiendo que de Silvia Vitier), El tercer deseo (cuando la cantaste con Augusto Blanca) y Querer tener riendas (dos voces exquisitas, una letra maravillosa).

Esta mañana me asaltó un pensamiento. Recordé la canción de Charly García donde dice –imaginen a los dinosaurios en la cama, haciendo lo que ya saben-.Pensé en Merkel y Sarkozy, para que fuera más entretenido se metió Rajoy y después yo que sé, capaz que de ahí surgiría el anticristo.

Por lo pronto sigo con curiosidad y atención al nuevo presidente francés, parecer prometedor. Un abrazo hermano y a todos y a todas.

Pablo Poletto dijo...

Silvio que buenísimo lo de Augusto!!!Ya quiero tener el disco!!!Muy lindas fotos!!!La verdad no conocía a Yamandu..seria bueno poder tener algún material de el para escucharlo!!
Tocamos con Augusto hace dos meses acá en Rosario!Hicimos Rabo de Nube a dos voces!!La verdad un honor para nosotros, y mas que el este ahora en esas instancias!!!Un abrazo para el, para Rosi, para los segundaciter@s y para vos Silvio!!!Gracias por compartirnos esto!!!

Pablo Poletto dijo...

Olvide mencionar que hoy cumple 80 años MIRTA RODRIGUEZ , la mama de Antonio Guerrero, uno de los 5 héroes Cubanos!!!Muchas felicidades para ella!!!

Sergio Sarachu dijo...

Hola Silvio, hola a tod@s! Desde esta Patagonia con bajo cero y varios lugares nevados, quiero sumarme a los apapachos para Arlen, con algo de humor del diccionario de Les Luthiers.

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANOMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me veo.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llamas.
Buena música, buena poesía, buen humor para tod@s!!

Pablo Poletto dijo...

Aca dejo enlace con una nota sobre los 80 de Mirta.
Cumple de Mirta Rodriguez, madre de Antonio Guerrero

silvio dijo...

Shelley Carson, quien enseña creatividad en Harvard y Eada, autora de 'Tu cerebro creativo', dice que: Cierta herencia genética predispone a ser genio o loco

silvio dijo...

LA 51 SERIE NACIONAL DE PELOTA

Por Guillermo Rodríguez Rivera.

Ahora que está concluyendo, quisiera acercarme a un tema que es obligada inquietud de muchísimos cubanos porque, a pesar de que nuestros compatriotas de menos de treinta años se entusiasman – y mucho – con el football de primer nivel mundial que viene mostrando nuestra TV, el béisbol sigue siendo el deporte de más arraigo en esos cubanos de hasta 30 años y en los que tenemos un poco más.

La Serie ha discurrido bastante bien, y han aflorado equipos que aún necesitan horas de juego para colocarse claramente entre los del máximo nivel en el país. Cienfuegos o Granma son dos que encajan claramente en esa descripción. Un poco mejor está Las Tunas, y los Cocodrilos de Matanzas han demostrado lo que puede determinar un buen director en el desempeño de un equipo de béisbol. Y me reafirma en la convicción de que un buen manager no debe ser interferido por ninguna “comisión” que pretenda colocarse por encima de él. La historia de la pelota, en Cuba y en el mundo, recuerda a Adolfo Luque, a Miguel Ángel González, a Fermín Guerra, y a nuestros mejores managers recientes, como técnicos cuya experiencia y capacidad de decisión han conducido al éxito a los equipos que dirigen. El papel director del manager (sin “comisión” alguna que lo interfiera pretendiendo ayudar) como está ocurriendo en nuestra serie nacional, debe servir de enseñanza a la hora de dirigir los equipos que van a eventos internacionales y que no han operado con eficiencia en los últimos años. Debe primar el criterio del director del equipo: que gane o pierda con su criterio. Si no, no es director.

Hoy mismo se ha suspendido el segundo juego de la serie final, que debe decidir cuál es el equipo campeón de esta quincuagésima primera serie nacional. Se suspendió también ayer porque, ¿a quién se le ocurrió que un campeonato nacional de pelota en Cuba se juegue en el mes de mayo?

Los cubanos somos expertos en crear calendarios contra la lógica más elemental. En Cuba no su puede cortar caña en mayo, ni molerla, ni tampoco se puede jugar diariamente a la pelota sin que la lluvia se cebe sobre la dos actividades, colocadas a destiempo. Vamos superando ese desacierto en la zafra azucarera, pero lo mantenemos en el béisbol. Nuestra serie nacional debe comenzar en octubre y terminar en marzo o, como muy tarde, en abril.

¿A quién se le ocurre un campeonato de béisbol con un número impar de equipos? Los diecisiete equipos son un lastre para organizar adecuadamente un calendario beisbolero. Por otra parte, la fragmentación del equipo Habana – equipo de primera línea, que incluso obtuvo un campeonato y tenía el mejor pitcheo del pais – ha conducido a la creación de dos equipos “sotaneros”, porque una cosa es la división política del país y otra la Serie Nacional de Pelota.

No se puede seguir fragmentando los equipos, porque el resultado es que los mejores equipos tienen a lo sumo dos pitchers abridores y, pese a la (buena) regla de los 120 lanzamientos, esos buenos abridores tienen que sufrir un trabajo que les acaba el brazo en muy poco tiempo. ¿Por qué los equipos tienen que ser provinciales? ¿Es lo mismo una provincia como la ciudad de La Habana que el municipio Isla de la Juventud? Pero cada uno tiene un equipo.

Antes los lunes no había juegos: ahora no se sabe cuando se va a jugar o no. Creo que nuestro béisbol necesita de un análisis a profundidad y que a ese análisis deben concurrir muchos talentos, que los tenemos, y luego seguir un buen patrón que permita conciliar muchos factores que son necesarios para la buena salud de la pelota cubana. Es necesario.

AnaKatina dijo...

Saludos y Felíz cumple para la madre de nuestro héroe. Bellísima la foto del atardecer desde el malecón habanero; estoy segura que la hizo nuestro Silvio. Arlen, que bien se te siente, estás activadita; así es, asi se vencen los obstaculos de la vida.
un besito verde azul otra vez

Silvana López dijo...

Hola Silvio !
Soy Silvana López, desde Chile, te escribo por segunda vez en tu blog. Estudio en la Universidad Santiago de Chile, ex Universidad Técnica del Estado, somos hijos de Enrique Kirberg y el gran Victor Jara!. Supe que vienes a Chile a celebrar los 100 años del Partido Comunista de Chile!, te esperamos con los brazos abiertos y llenos de alegría!. Por lo menos yo, primera vez que te veré en vivo, ya que creo que desde el año 91´que no vienes acá.

Espero que sea pronto primavera para celebrar contigo éstos 100 años!
Desde Santiago de Chile, se despide la compañera y fans tuyo.

Silvana López Miranda.

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio,

Me salgo un poquito de tema, pero seguro me disculparás.

Efectivamente, Arlen, la Marea Verde estamos en la calle hoy. Todos los niveles de la Educación están en Huelga: profesores, alumnos, padres, desde infantil hasta la Universidad. Ha habido muchos encierros y veladas esta noche. Las niñas y yo hemos estado en el Acueducto concentradas esta mañana, y volvemos luego a la sede de la Dirección Provincial de Educación. El apoyo ha sido masivo, aunque como siempre:

"luego diréis
que somos cinco o seis"

Y ya lo hemos visto en el telediario de las tres, de TVE. Se hacían tremendo lío para justificar la cifra de seguimiento de menos del 20% que daba el Ministerio de Educación.

Yo hablo de lo que he visto. Si fuera más hábil, os enseñaría las fotos, con las pancartas. Una me ha gustado mucho. Decía:

"Con los recortes, el Abecedario se reduce a 4 letras: O B D C"

Los estudiantes de Magisterio son muy imaginativos y organizados. Han velado esta noche, y habían preparado muchos cánticos y performances, y organizaban muy bien a los niños. Había muchos en la concentración.

Tengo buenas vibraciones ahora. Vibraciones de que, como tu has dicho, este país levanta la cabeza, y de que la gente se está dando cuenta de la gravedad de la situación.

silvio dijo...

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MIRTA RODRÍGUEZ,
MADRE DE NUESTRO HERMANO ANTONIO GUERRERO,
Y SEGUNDA CITA LE DA MUCHOS ABRAZOS CARIÑOSOS.

silvio dijo...

Flores para MIrta

Carmina dijo...

Abrazos y flores de cariño segundacitero para Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero.

AnaKatina dijo...

A los cubanos hoy tenemos en GRANMA un artículo acerca del sistema carcelario en Cuba, también podemos revisar el Blog La Pupila insomne, la dirección es la siguiente. Ojo, se habla del proyecto organizado y lidereado por Silvio para llevar la cultura en sus multiples manifestaciones a los centroa penitenciarios

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/05/22/granma-informa-sobre-las-prisiones-y-los-reclusos-en-cuba/
Saludos,
AnaKatina

Zule dijo...

Buenos días!!
Qué hermoso esto de los conciertos... ya mismo apunto todos los nombres y me doy a la búsqueda!
FELIZ CUMPLE A MIRTA!! Mi abrazo mas fraterno y solidario!
Saluditos a todos...

Diego Guimarães dijo...

Nuestro mejor guitarrista, Yamandú Costa, sin duda. Se dice "Rio Grande do Sul", y se nota su origen por el "chimarrão" que él, seguramente, bebió durante el concierto.

¿No piensas ingresar algún día al Twitter, Silvio?

Saludos afectuosos desde Brasil

P.S.: publiqué un comentario idéntico a este en otra entrada, en vez de esta, por eso lo repito aquí.

silvio dijo...

Reivindica sicoanalista a la mujer por ese 'otro gozo' que aporta a la sexualidad

silvio dijo...

Desorden en la casa del "cabo" Cason

la Tucu dijo...

Silvio: gracias por el artículo de la herencia como determinante de genialidad o locura, me encantó esta frase:

¿Cómo se aprende la creatividad?
Hay muchas técnicas. Mi favorita es abrir y cerrar el foco: concentrarse en la hormiga hasta la molécula y después dispersarse de golpe en la infinitud del universo.

ese salto alucinante entre lo pequeño y lo infinito siempre me transmite una sensación vital inigualable...

Me sumo a los saludos a Mirta, la mamá de Tony, una luchadora como el. Ojalá pronto el nos comparta mas vivencias, son muy movilizadoras.

juaninmajara dijo...

Gracias Arlen por tu interes y por tus buenos deseos, yo no soy del ramo pero estamos peleando por nuestra sanidad y educacion publicas. La cosa esta fatal por aqui.
Carmina besos desde Castellon.
Felicidades a Mirta Rodriguez
Sergio Sarachu, muy bueno el diccionario.
Besos a tod@s

Ricardo Seir dijo...

De regreso, Mirta (Adrian Abonizio, canta Juan Carlos Baglietto)

http://youtu.be/FZqmZcxI0aE

Lebis dijo...

ZORIONAK MIRTA RODRÍGUEZ.
MUXU BAT EUSKALHERRITIK ZURETZAT ETA BOSTENGATIK.
Felicidades Mirta Rodriguez.
Un beso para tí y por los cinco.

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños a Mirta Rodríguez!
q hermoso el video de las flores.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, hago una pregunta q tal vez resulte tonta, espero q no.

La musicalización de los poemas de Ruben Villena, han sido con poemas elegidos por los distintos participantes, o son los mismos poemas q se pidieron musicalizar?

Digo, los de Tanmy Lopez son los mismos poemas musicalizados q los de Augusto Blanca, o no, eligieron ellos mismos distintos poemas?
Patricia

silvio dijo...

Patricia, cada participante escogió los poemas que quiso musicalizar.

Lien dijo...

Reverencias a Mirta y a esos 80 admirables años!
Ayer la vi por televisión y fue tremendo. También el día de las madres pudimos los cubanos verlas a todas: madres, esposas e hijas de los 5 erguidas, tiernas, increíbles!!!!

Patricia Moda dijo...

"Sólo tiene genio quien lo brinda.
El creador viaja hasta donde nadie había estado, pero no para huir sólo él -es locura- sino para llevarnos a todos con él: es arte."

"Y sin arte, la humanidad no progresa.
Es su explicación darwinista, bioevolutiva: las mutaciones genéticas facilitan la creatividad a algunos humanos para que eleven la especie a nuevos estadios de conciencia. Van Gogh o Goya nos enseñan a ver y Mozart a escuchar: ensanchan nuestro mundo."

Lien dijo...

Ja, ja, ja, Guillermo, si quieres te presto a mis niños, que en increíble alarde de clarividencia son los únicos del barrio que suelen acertar cuándo hay o no juego!!!!!
Hay verdades tan de Perogrullo que no se conciben sean obviadas, verdad amigo?, y sin embargo cuánto lo son!!!: Un equipo por provincia (y hasta por municipios!!), calendarios cartománticos, una división por zonas que acaba de volverse a demostrar cuán injusta puede ser cuando el 7mo lugar de la zona oriental ostentaba mejores resultados que el tercero de la occidental, en un evento que es todos contra todos y al final inexplicablemente se segmenta por regiones para las finales, cuáles serán las explicaciones a todas estas arbitrariedades??

Párrafo aparte, no, capítulo aparte merecería el tema manager como único responsable de los derroteros de sus equipos: de acuerdo total en que se les debe dar libertad para decidir, que para eso están!!! pero quisiera agregar lo que para mí se ha vuelto también absurdo y azaroso en estos últimos años y que no veo se repare en ello, al menos no en los debates que he oído hasta el momento. En todo equipo (mucho más si es nacional) para llegarse a una fusión real entre jugadores, técnicos y manager, a una fortaleza y confianza entre sus integrantes, debe existir una concreción, una continuidad.

Me explico: esta locura de elegir al manager del equipo Cuba basado en quien gane la serie del año puntual en que ocurrirán los eventos internacionales, en mi criterio es una soberana locura y si se tiran las memorias y los numeritos que muchos nos hemos dedicado a tirar, se verá que a partir del inicio de ese “Tin Marín de dos pingüé, me toca este año porque gané” comenzó el declive de Cuba en eventos internacionales. Alguien / alguienes que llevaron al retiro a una pléyade de encumbrados que todavía parten bates y meten jonrones en juegos de veteranos, decidieron también que los managers caducaban por año. Antes, sin importar qué pasara en una serie en particular, el manager del Cuba era el manager del Cuba!!!, aunque hubiera quedado en 2do o 3er lugar en la serie nacional, porque a veces por bien que dirija un director no basta eh??? Eso le daba al team seguridad, confianza, ecuanimidad y hasta familiaridad con sus métodos y manías…

Y lo mismo ocurre, en mi modesta opinión, con la selección de los jugadores. Se ha demostrado que hay jugadores que tienen temporadas nacionales de ensueño y luego qué??? Aquellos equipos que tanta sorna y sarna levantaron de momento, aquellos corajudos retirados sin retiro, que a pesar de sus edades o tal vez por ellas, podían en los campeonatos fluctuar en los resultados pero no dejaron jamás de traernos el oro mundialista!!!! Se deben incorporar nuevas figuras, es lógico, se debe fomentar y estimular los resultados anuales, es cierto también, pero con algún balance, con sabiduría.

Lo que están saliendo en la actualidad a representarnos mundialmente, en mi humilde criterio, no son EQUIPOS, son un grupo de estrellas del año, dirigidos por el manager del año y eso, hemos visto, no está dando resultados….

Ufa!, se me fue la mano, disculpa, esto me apasiona!!

Mayte Piera dijo...

Queridos amigos, saludos a todos en este día de HUELGA ESTUDIANTIL, así con MAYÚSCULAS. Porque mayúsculo es el seguimiento que está teniendo en esta Comunidad.

Carmina, ya se sabe lo que ocurre con los medios oficiales. Aquí, en la televisión autonómica la huelga parece algo anecdótico. Con un seguimento según ellos, inferior a la media nacional. ¿Qué se puede esperar de una televisión que lleva 20 años en manos de la derecha más recalcitrante?

A propósito de esto, me encantó el comentario de Paloma de hace unos días. Hay que aprender de los jóvenes y entre todos ganarle la batalla a los medios.

Ojalá fuéramos capaces de impedir que dominen absolutamente nuestras vidas y nuestro estado de ánimo. Lo hemos hablado alguna vez... Es obvio lo que está ocurriendo aquí y la complicidad que están teniendo los medios a la hora de generar esta tristeza colectiva que últimamente nos está arruinando la vida.

Pero hoy es un día para celebrar, digan lo que digan... Valencia es una fiesta!! Una fiesta llena de buenas vibraciones...

Besos a tod@s

esperanza dijo...

yo lo que he tenido ha sido "desconcierto de fin de semana"

el sabado por la mañana reinicé el ordendor y me lo cargué

llamé a mi informatico al que llamo el curandero de mi pc y me dio instrucciones no consiguiendo ponerlo en marcha

por la tarde vino una amiga a quien conocia ese dia y ya entrada la noche intenté entrar en internet con la blackberry y se me bloqueó, no logrando ponerla en marcha

el domingo estaba incomunicada asi que vi una pelicula detras de otra

ayer me levanto para llamar al informatico para que se lleve el pc y ... no me iba el telef

me despejo con el café con leche y me digo : no te pongas histerica

jajaja

tenia cita con el medico a las 18 en valencia y tb estoy sin coche porque mi hijo tuvo un accidente y fue siniestro total

y al final resolví yendo a casa de unos amigos cercanos

resolvi como los cubanos

jejeje

esta vecina me llevó al medico y le digo la situación y me dice : eressssssssss libreeeeeeeeee

jajaja

arantxa (la amiga que vino) me dijo que tenia un duende en casa

y me cuenta que una vez recien cobrada la paga extraordinaria se le estropeó la tele y se compraron una, nada mas ocurrir esto, la lavadora y acto seguido el horno, con lo cual sigue sin horno ... no le llegó para tanto

pero ahora que hemos quedado de nuevo, me llama que han ingresado a su padre con neumonia, asi que el duende sigue

muy buenas las fotos silvio

yo tengo que practicar ese tipo de fotos en escenarios

cuando viniste a valencia en el 2007 te hicimos bastantes y salias quemado y no sabia por que

mas tarde y usando una de ellas concretamente lo consulté y me descubrieron la medición puntual

una pena no saberlo antes

se lo dije a mayte a ver si me enseña

por cierto compañera ... ya ha sido lo de juanin?

besos

Patricia Moda dijo...

Gracias Silvio, cuando salga de Augusto Blanca (dices antes de fin de año si entendí bien), ¿podrías avisar? así veo de q manera me hago de él, si es q no llega a Argentina.

Me gustó mucho el de la luz es música, y me encantaron los poemas elegidos, por este motivo también preguntaba.
Patricia

Unknown dijo...

La fuga de la tarde...que bello titulo.

Lorena dijo...

Silvio, gracias por Yamandú Costa, qué genialidad, qué espectáculo...

Y, hoy, te quiero mucho Silvio...
Te quiero siempre...
Contarles que hoy hace tres años nació mi hija mayor, y tengo una felicidad de madre que no logro describir...ella, la hermosa niña que canta conmigo "Libertad, libertad, libertad, para mi niñoooo"...
Si mis hijas crecen escuchándote (que no lo dudes, es así), sé que serán mejores personas...

Patricia Moda dijo...

Recién me doy cuenta, se ve q Yamandu Costa es de Rio Grande do Soul, ¡está tomando mate!, no sé si allá se prepara caliente o frío como en Paraguay, pero es mate, recién lo observo!
Patricia

Guzmán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=am9SFN7SBPM

ANDRES CALAMARO_NEGRITA

silvio dijo...

Dice Noam Chomsky que Estados Unidos dio por perdida a América Latina

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Pa' variar, un comentario que no tiene que ver con la entrada, pero que quise compartir con ustedes. Es una reflexión en voz alta acerca de mi universidad (en la que estudié y en la que trabajo):

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la Ibero:

Cuando tengo que llenar un formulario, si me preguntan por mi profesión, no suelo contestar “Comunicólogo”, más bien suelo poner: “Empleado universitario”. Respondo de esa manera no por pose ni con pedantería, sino por convicción, porque esa es la ocupación con lo que me identifico.

Para explicarme mejor me gustaría contarles brevemente mi trayectoria universitaria: hice mi bachillerato en el CCH Sur y estudié un par de años en la Facultad de Filosofía de la UNAM; en 1981 ingresé a trabajar a la Universidad Iberoamericana, donde he ocupado diversos cargos y responsabilidades; en la misma UIA estudié mi licenciatura en Comunicación; por último, hace algunos años colaboré en un proyecto de comunicación institucional en la UAM Azcapotzalco. No está de más mencionar que mi esposa es egresada de la Ibero, mi hija mayor de la UNAM y mi hija menor va a entrar el próximo semestre a la UIA.

Les digo todo esto porque desde hace diez días me siento profundamente orgulloso de ser universitario y más aún de formar parte de esta gran comunidad que conformamos en la Ibero. El 11 de mayo, cuando se presentó Enrique Peña Nieto en nuestras instalaciones, me parece que ninguno nos imaginábamos lo que iba a pasar ese viernes y menos aún lo que iba a desencadenarse los días posteriores:

-La irrupción de un gran número de estudiantes de la Ibero para expresar su inconformidad y su postura crítica al candidato del PRI-PVE.

-La respuesta de nuestro Rector, el doctor José Morales Orozco, S. J., quien declaró que “la Universidad considera que asumir que la movilización de sus estudiantes obedeció a algún tipo de manipulación interna o externa es insultar su inteligencia y su libertad” (ver NotiIbero “Con relación a la visita del Lic. Enrique Peña Nieto”, del 15 de mayo).

-Los videos que han realizado los estudiantes de la Ibero para contrarrestar la campaña que han sufrido de descalificación y en contra del manejo tendencioso de los grandes medios de comunicación que trataron de desvirtuar su protesta (ver los videos “131 Alumnos de la Ibero responden”, en http://www.youtube.com/watch?v=P7XbocXsFkI, e “Invitación a Protesta | Mensaje a Grupo Milenio y partidos políticos”, en http://www.youtube.com/watch?v=pzyxGvcD8Lk).

-La marcha del viernes pasado que ha reunido a estudiantes de distintas universidades, tanto privadas como públicas (ver el video “Marcha ‘Yo Soy 132’", en http://www.youtube.com/watch?v=f-mtJaRHxho&feature=related y “Nota de la marcha #Yosoy132 en Milenio TV, CNN en Español y Cadena 3”, en http://www.youtube.com/watch?v=CWy1AGbgtEc&feature=endscreen&NR=1, así como la nota http://www.ultra.com.mx/noticias/distrito-federal/Nacional/14686-la--marchayosoy132-----la-primavera-de-santa-fe--.html).

SIGUE--->

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

<--- CONTINUACIÓN

Estas formas de expresión, lo mismo que el uso de las redes sociales para denunciar, organizarse y convocar a estas movilizaciones, ha hecho que algunos periodistas y analistas políticos reconozcan el impacto de este movimiento y hasta le llamen “La Primavera de Santa Fe” (ver http://ladobe.com.mx/2012/05/la-primavera-de-santa-fe/ y http://www.jornada.unam.mx/2012/05/21/opinion/017a2pol).

Han habido muchos momentos en la historia de la Universidad Iberoamericana por los que me he sentido orgulloso de ella: cuando se cayeron sus instalaciones por el terremoto de marzo del ’79, en que la consigna fue “La Universidad no son los edificios, somos nosotros”; después del terremoto de septiembre del ’85, cuando estudiantes y empleados nos incorporamos a las brigadas de salvamento, llevamos agua y comida o dimos albergue en nuestras instalaciones a los damnificados; en la mudanza a los nuevos edificios de Santa Fe, a pesar de que todavía existían los tiraderos de basura y a pesar de que las condiciones en que llegamos no eran las más adecuadas, higiénicas ni seguras, salimos adelante; cuando a pesar de las diferencias y conflictos hemos sabido llegar a acuerdos; y ahora, en este renacer de la conciencia y la participación de nuestros estudiantes, cuando parecía que la indiferencia y la apatía se apoderaban de ellos.

Hace algunos años en la Ibero se publicaba la revista Nuestra Comunidad. Recuerdo una portada, que les comparto con mucho gusto, porque expresa plenamente lo que les decía al principio: la unión de diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, con la que se forja nuestra identidad, el ser universitarios. No sólo me asumo universitario: me siento ORGULLOSAMENTE IBERO.

A t e n t a m e n t e :

Eduardo Valtierra Torres

Guzmán dijo...

no se si soy yo o hay fuerzas que mueven el mundo y las personas, pero he estado deseando cosas y como que se materializan muy rápido cosas simples y gigantes también para mi como si hubiera alguien que lo hiciera a propósito, no creo que sea un dios sere yo mismo?

Alan Vega dijo...

Saludos desde México,

estamos en un momento histórico importante para nuestro rumbo, los jóvenes están despertando, nos damos cuenta que la realidad y la información, que al final también construye la democracia, puede ser vivida en carne propia y no procesada por unos cuantos medios informativos, hoy cada persona es un medio de comunicación, mientras tanto los medios tradicionales siguen retorciendo la realidad a su conveniencia, pero lo único que hacen es exhibirse más.

los jóvenes se están manifestando, sí, pero aun mas importante, están creando una nueva generación, solida y con un fin lo que desgraciadamente, aturdidos no lo teníamos antes.

seguiremos, en lo posible contando a cerca de la evolución de estos hechos.

Abrazo Silvio, y a los segundaciteros.

Anónimo dijo...

Tardes londinenses en Buenos Aires. Amaneció de noche hoy. Ahora atardeciendo en Cuba a través de la mirada de mi dulce Silvio. Qué belleza!.


Me dieron unas ganas enormes de sentarme al lado de Yamandú, tomando unos mates y escuchando cómo suena su alma a través del idioma musical. Si sabrá la guitarra de ese idioma…

Espero poderlo escuchar, me refiero al disco que atrapó entre música y voces; a un atardecer, un poeta y una Cuba enterita…


Entre otras cosas;

un beso para Arlen que me regalás una sonrisa con tu presencia.

Qué belleza las flores para Mirta. Me encantan las magnolias entre las flores, creo que tienen una fuerza especial. Esa sería la que escojo para regalarle a esa mujer.

Te quiero mi Silvio dulce. Un beso de eterno atardecer.

Pablo Poletto dijo...

Acá les dejo el enlace a mi blog...Publique las fotos con Vicente, Adri, PModa en Pergamino..encuentro segundacitero!!!

Vean la foto de Vicente con Boina!!!Que les parece???
Blog de Compañeros Poetas - Fotos presentación Vicente Feliu

paloma dijo...

Querida Mirta, de esta mamá, viaja un abrazo bien apretado para vos, te acompaño. Volverán.

Roberto dijo...

Silvio, estuve viendo en Youtube a Yamandú Costa, en realidad es un pedazo de guitarrista, realmente un maestro!! que afortunado el poder disfrutarlo en vivo, y veo que andaba con su guitarra de 7 cuerdas. Buenas fotos, supongo que son tuyas.

Un abrazo Compañero!!!
Roberto

Lien dijo...

Sobre la mujer y el goce… de la mujer es el goce otro y el goce este y todos los goces.

Lo dijo Galeano en sus Palabras andantes:

Mujer: Misterio. Para el hombre es un misterio. Esa historia de la envidia del pene... Los machos, que nos sentimos reyes de la creación, tendríamos que tener la honestidad de reconocer que los envidiosos somos nosotros porque son las mujeres las que pueden ser dos. Y son las mujeres las que tienen orgasmos múltiples, nosotros unito solo.

Lorena:
Otro soplo de aire para esa mami inflada de orgullo. Besos y Felicidad para tu nena!

Kitty dijo...

Hola Silvio. Escribo con un poco de temor. No quiero que me malinterpreten por favor. Yo siempre que puedo entro a estudios ojalá y leo las noticias. También a tu sitio web, a la Jiribilla, a Cubadebate, el taburete, Cuba si, entre otros tantos. Me llama la atención que en ningún medio digital (no sé si en la prensa escrita fue diferente) haya salido una pequeñita nota sobre la actividad de presentación en Bellas Artes del CD La fuga de la tarde.

Personalmente quiero felicitarte a ti, al equipo de Ojalá, a todos los que hacen posible este concurso de exquisito nivel y seriedad (valga la redundancia).

Pude leer por email las palabras que dijiste en la presentación en Bellas Artes. Esperaba haberlas leído con una pequeña reseña en un lugar más "público". Fueron hermosas. Felicidades nuevamente.

Un abrazo.

Kitty dijo...

Perdón, me olvidé. Llegue a Mirta mi abrazo en su cumpleaños 80 con la confianza de que el próximo pueda celebrarlo con Tony en Cuba.

natty dijo...

Silvio, permíteme compartir lo que significan los últimos acontecimientos en España para mi con una canción que escuché mucho hace tiempo....(era tan jóven...jeje)y hoy recordé.
Aunque yo no pertenezco a la educación pública creo que estoy formando a niños que van a convivir el día de mañana con los que forman mis compañeros.
Se que critican mucho la concertada pero yo apoyo con mi fuerza la defensa de la educación y la sanidad para todos!!!!
Y se que llegarán....
VIENTOS NUEVOS
...ya son necesarios....

(Silvio, perdón por no elegir una canción tuya...hoy me dio por recordar y por esperar tiempos de cambio....)

Besos y ánimo!!!!

Carmina dijo...

Hola Silvio, y Compañero@s Segundaciter@s,

He estado esta tarde concentrada otra vez y, verdaderamente, como ha dicho Mayte, era una FIESTA, por tanta unidad. Mayte tiene toda la razón en cuanto a la responsabilidad de los medios de intoxicación en el abatimiento que se respira por aquí. Ya lo hablamos. Luego, cuando observé las viñetas de El Roto, no me cupo duda de que eso responde a un "programa". Es decir, que es intencionado. Nos quieren abatidos.

Yo me libro del abatimiento, lucho contra él. Me reúno con vosotros en Segunda Cita. Entre otras cosas, aquí descubrí que no era la única que creía que la alegría es una trinchera. La defiendo con uñas y dientes. También estas fiestas de la reivindicación colectiva son un gran apoyo. Hoy había mucha gente muy joven. Una maravilla. Me acordé del Escaramujo, y de Violeta Parra, y de los estudiantes de Chile, cambiando lo que hay que cambiar. Aquí, quiero decir en Segovia, de momento, no ha habido porrazos.

Eduardo Escaramujo: me ha dado mucho gusto leerte. Y me has dado un poco de envidia de la buena.

Hola Juanín: He tratado de dejarte un mensaje, pero la dirección que figura en tu perfil me devuelve el correo. Por el blog e Mayte conocí "Viaje hacia las mujeres". Luego escuché más en la web de Taller Majara. No me ha extrañado el elogio de Silvio. Me habéis encantado. Gracias.

El disco de Augusto Blanca: Ojala. Se tendrían que conjurar todos los hados. Nunca se sabe. Hay tanto que no sabemos, tanto bueno. Propósito: más confianza

Mariluz Morgan dijo...

¡FELICIDADES MIRTA, madre coraje!!!

Y también un abrazo y beso para la bella Gabriela (espero no haberme equivocado de nombre... glup)de mi coleguita Lorena.

En medio del trabajo, les mando muchos cariños y me llevo enlaces con la ilusión de alcanzar a verlos más tarde.

Mariluz Morgan dijo...

Disculpen, me olvidé que venía a compartirles esto (no tengo aquí las instrucciones para que salgan azulitas, lo siento):

http://lamula.pe/2012/05/21/cenicienta-y-la-formacion-de-la-sensibilidad-romantica-de-las-ninas/carmenilizarbe

Una interesante reflexión sobre los mensajes que se les transmiten a las niñas.

Anónimo dijo...

Gran tema

Danay Suárez: Yo Aprendí

!!!yo se que uno se puede equivocar como un ser humano normal, que tiene mucho valor que te perdonen pero mas perdonar...!!

la Tucu dijo...

Buenas y santas...sorprendida ando.

En el mismo instante que por teléfono le mandaba a Arlen un mensajito diciéndole que compartiera sus sentimientos, que "hay que sacarlo todo afuera" como decía la Negra...en ese mismo instante ella escribía eso en su blog!!!

Esta mañana el día de hoy de GAleano, compartía un texto de Tin Tin, destacando los significados ocultos detrás del decir y hacer del personaje de historieta, no se si alguien lo leyó...por falta de tiempo solo pude copiarlo y no comenté cuanto me impresionó.
Acabo de leer ese texto imperdible que trajo Mariluz....y me doy con la misma esencia, la transmisión de significados con personajes dirigidos a los niños. Recomiendo a todos ese artículo!! Estamos inscribiendo en cemento fresco, no lo olvidemos, niñas preocupadas por su talle, inspiradas por encontrar el "príncipe salvador" y proveedor...en un mundo que esta dando alaridos!! Mariluz me lo quedo, sorprendida por la coincidencia, porque las imágenes marcan y nada es casual.

En el mientras tanto, CArmina me emociona que como Mayte estén en la lucha por la educación pública con tus hijas, eso es educar. Y muy impresionante que coincida con las manifestaciones en Chile el día del mensaje del presidente, la pregunta es:

Quien lo quiere escuchar a Piñera?

Día significativo, y parece que el Sr Papas anda totalmente recuperado...bien por eso Paloma!!

esperanza dijo...

compruebo que si entran mis comentarios, tenia dudas

buenas noches a todos

besos *************

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de atardeceres:

¡Va mi apretado abrazo a doña Mirtha por sus 80 años!
¡Le mando un colibrí con flor!
------------------------------------------
Sergio Sarachu: Me lleve tu diccionario de
Les Luthiers, ¡me encanto!
-------------------------------------------
Carmina: al leerte pensaba justamente en la lucha de nuestros jóvenes acá en méxico, y recién leí la entrada que publico Escaramujo y es absolutamente reivindicativa hacia los muchachos de la Ibero, que en los años 80's les crearon una mala fama de niños de papi. Yo tenía un par de amigas estudiantes de la Ibero por aquel tiempo y nada que ver. lo único malo es que había guardaespaldas de hij@s de funcionarios hasta en las aulas...
Felicidades Eduardo: Por cierto deje comentario en tu blog: El rincón del viejo escaramujo.


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de arcoiris:

Hoy Andrés Manuel hizo un mítin a 36,000 pies de altura: Mítin en un avión de Aeroméxico

------------------------------------------------

Acerca de tú nota de Noam Chomky, recién me enviaron
este video Diez estrategias de manipulación mediática- México

---------------------------------------------------

Paloma: ¡Qué guapo se le ve al Sr. Papas!
¿Ya se recupero?
¿Fué su cumple?


Guadalupe

alexis dijo...

Silvio...somos muchos en Chile que deseamos que participes en la conmemoración de los 100 años del PCCH.
Te esperamos...Chile te espera

Zule dijo...

Silvio y amigos segundaciteros les comparto parte de la serie de esculturas que estoy realizando en la actualidad... la serie se llama Mujer y compila obras realizadas estos últimos meses en diferentes técnicas y estilos...

Serie Mujer...

Abrazos...

Arlen dijo...

Hoy leí el poema que le hizo Tony a Mirta, se lo leí a mi David, a cada tanto de segundos me quedaba atorada, mi garganta no podía ante el fuerte palpitar de mi corazón...

Hoy fue un día duro.... a pesar de los bellos versos del poeta que pinta.... a pesar de ellos, la impotencia ha calado mis huesos, a roto con la más mínima posibilidad de sonreír a carcajadas....

pero no me pienso poner triste.... pienso sonreír como se debe.... si sonrío no les concedo victoria a los asesinos, criminales y genocidas, capaces de torturar con sus caprichos a todo un pueblo y a todos los pueblos del mundo...

Hoy no me sentía bien para venir a escribirle un mensaje a Mirta, cada posible palabra me parece pequeña.... yo misma me siento demasiado diminuta....

voy a cobrarles cada lágrima...voy a cobrarles cada sufrimiento.... voy a cobrarles cada maldad, cada bomba asesina.... cada tristeza....el hambre de todos los niños moribundos y de todas las madres que ven a sus hijos morir..... las madres y los padres.... los voy a hacer pagar aunque quede yo sola......aunque no quede nadie para ayudarme...... yo los voy a hacer pagar.... aunque sea con mi sonrisa.... aunque sea solo son mi sonrisa.... yo los voy a hacer pagar.


80 años de Mirta en mi ciudad sumergida:

http://miciudadsumergida.blogspot.com/2012/05/80-anos-de-mirta.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ME-bLr7mGL4&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lVkLKX_bnuc

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_s9yhrWWcts

Mónica dijo...

Mi dulce Silvio,

Que fin de semana mas hermoso pasaste al lado de tus amigos celebrando la poesía y la música, cuanto me gustaría tener la oportunidad de disfrutar de tanta riqueza en tu país.

Me pregunto como podríamos tener acceso a “La fuga de la tarde”? Yo me muero por escuchar a Augusto después de leer como lo describes, si su voz misma es amor, es paz, es armonía, como será de sublime escuchar en ella la poesía de Rubén Martínez Villena.

Como tener acceso a tanta maravilla de los premios Cubadisco 2012, o a las palabras que dijiste en la presentación en Bellas Artes que mencionó Kitty.

Mi Silvio, así como dijo Stella, yo me quiero ir a vivir allá, con solo contemplar esos atardeceres sería muy feliz. Es evidente que en Cuba el sol alumbra mas hermoso convirtiendo todo en poesía.

Hoy escuche casi todo el día a Yamandú Costa, hermosísimo, mil gracias!!

Luego volviste tu como siempre a habitarme, mi ser no concibe muchas horas sin tu voz latiendo en mi interior.

Te quiero infinitamente, infinitamente…

Un beso

Mónica dijo...

Lore,

Un beso para tu niña hermosa !!

RicardoSilvalles dijo...

VAYA q gUITARRAZO Louco es Este tio!!! Pudiste hablar con el?

Stella dijo...

Un abrazo enorme a Mirta.
Que los 81 los reciba con Tony a su lado.
Salud!
Volverán!

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día Silvio y segund@citer@s

Hoy hace 20 años de la muerte de Atahualpa Yupanqui,referente universal acaso del folklore argentino. Me pareció válido recordarlo.
Gracias y buen miércoles-

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Egunon Papas jaun kapeldun hori eta ongo etorri:
(buen día Sr. Papas ensombrerado y bien venido)
Estos días en que todas apretamos filas para intentar detener el saqueo a la educación, la sanidad y los servicios sociales que nos están imponiendo para engordar la banca, una final de futbol,la denominada copa del Rey, entre un equipo vasco, el Atlhetic de Bilbao (por cierto entrenado por un argentino de Rosario, Marcelo Bielsa.) y uno catalán, el Barcelona (considerado el mejor equipo del mundo) está ocupando todas las primeras páginas de la prensa española y vasca.
Esto ya ocurrió hace tres años. Los mismos equipos pero en vez de jugar en Madrid como este año, lo hicieron en Valencia.
El caso es que las dos aficiones utilizan el evento para reivindicar la oficialidad de las selecciones deportivas vascas y catalanas y claro, cuando sale el rey al palco (este año irá el hijoprincipe, por qué será?)y suena el himno español, la pitada es tal que el año anterior destitulleron al responsable de la televisión española encargado de transmitir el partido porque para que no se oyera la pitada, quitó el sonido y no se oyó la pitada, pero el himno tampoco.
Este año, como es en Madrid, con el tema del mataelefantes y la falange con ganas de sacar su fascismo a pasear, el calentamiento del ambiente puede ser que termine en tragedia.
Lean si les apetece este artículo y verán por donde van las cosas.
les mando el artículo en el siguiente post.

Lebis dijo...

2012 mayo 23 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
POLÉMICA ANTE LA FINAL DE COPA

La protesta del Calderón crispa a Aguirre y pone en aprietos al PP

Ni sus compañeros de partido secundaron la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), de suspender la final de la Copa de fútbol entre Athletic y Barcelona si el viernes se escuchan silbidos contra el himno español. Asimismo, el resto de formaciones le acusó de politizar la final y muchos le acusaron de intentar desviar la atención del hecho de que su administración tiene un déficit mucho mayor que el declarado.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló ayer la resolución de la Delegación del Gobierno español que trasladó al próximo lunes la manifestación convocada por grupos ultraderechistas para el viernes, coincidiendo con la final de Copa, bajo el lema «Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España». De este modo, la movilización convocada por La Falange y Nudo Patriota Español discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y Chamberí entre las 18.00 y las 19.30. La final comenzará a las 22.00 en el estadio Vicente Calderón.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120523/342530/es/La-protesta-Calderon-crispa-Aguirre-pone-aprietos-PP

Como diría Obelix el galo.... están locos estos romanos.

Lebis dijo...

Carmina, Maite, Natty...pensando en vosotras, pensando en el futuro, pensando en la convivencia, en la solidaridad, en la justicia, en el respeto... en la libertad.... en la vida....

http://www.yoestudieenlapublica.org/

Lectora de Rubén Martinesz Villena dijo...

LA BELLEZA (HERMAN HESSE)


La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira...
Los más brillantes amaneceres; los más románticos atardeceres;
los paraísos más increíbles;
se pueden encontrar siempre en el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros y profundos que sus ojos;
cuando no hay grutas de las maravillas comparables con su boca;
cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
ni sol que brille más que su sonrisa......

La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla.
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos....

silvio dijo...

Mensaje de Danny Glover a Mirta Rodríguez

silvio dijo...

Vive España histórica huelga en escuelas públicas y jornada de protestas masivas

Anónimo dijo...

Hexaedro Rosa

Rubén Martinez Villena

I
¡Te amo¡...
A tu lado, o en tu ausencia; en la realidad o en el sueño; en la intimidad del rincón amable o ante el formidable arrullo del mar; en la noche lunada o negra y punteada de estrellas interrogadoras; en el momento maravilloso y tierno del amanecer; en el estupor meridiano del día o en el pensativo crepúsculo de oro... En todos los sitios y a todas las horas te he dicho ya las palabras que creí no iba a pronunciar jamás.

II
Tu amor irrumpió en mi vida como se cuela una ráfaga por una ventana abierta. Todos mis papeles se alborotaron y en un vuelo de espanto se deslizaron bajo los muebles y hacia los rincones. ¿Qué has hecho revoltosa?...¿Cómo penetras sin permiso?...No quieras irte. He cerrado cuidadosamente la ventana y no te dejaré hasta que arregles lo que desordenó tu travesura. ¡A ver si recoges aquel recuerdo mío y me traes esas cuartillas de la historia triste y el cuento ese que aún no he terminado, y aquella esperanza que germinaba bajo mi frente cargada hace un instante por estos pensamientos que han quedado aquí a mis pies, truncos y revueltos¡ ¡Qué maremágnum has ocasionado con tu entrada¡. ¡Anda, obedece¡...
Y mientras te digo todo esto tú estás ahí, de pie, en el medio de mi alma, con mi más vieja tristeza bajo el tacón de tu zapato, diciendo a mi severidad con una sonrisa divina: -Indudablemente, nada hay más descortés que un rayo de sol.... Y lo peor del caso -¡atrevida¡- es que pareces muy satisfecha de que haya cerrado mi ventana.

III
Tú dices que eres triste. Yo sé que comprendes mis tristezas. Pero a pesar de ti misma, tú eres alegre, alegre como la luz, como la flor, como el trino. Lo raro es que tu alegría es producida por mi amor. Proviene tu alegría del amor del hombre taciturno, obsedido por el Misterio y por el Arte, envenenado por la filosofía y por el Mundo.-Como yo conozco ese milagro, temo que se produzca en mí. Temo el contagio de tu celeste y poderoso júbilo. ¡Oh amada! No me arrebate tu alegría lo que me enorgullece y me define. ¡No vuelva el tiempo ingenuo de la poesía meliflua y desastrosa! En mi gravedad de crepúsculo tendré, para ti sola, luces y flores y trinos. Déjame la palabra amarga. la tristeza y la cólera son mías. Pero mi ternura sabrá mecer tu jovialidad de niña en un columpio de arrullos.

Anónimo dijo...

Hexaedro Rosa
Rubén Martínez Villena

IV
Será un día cualquiera... Habrá rostros graves y rostros sonrientes. Todo ocurrirá como en un sueño y tú no sabrás qué pasa... (Tu alma será una dulce angustia y una expectación de aurora.) --¿Por qué me visten así? ¿Por qué me coronan de flores? ¿Por qué lloran y ríen?-- me preguntaras. Y yo permaneceré silencioso, para no romper con mi voz el sonambulismo del momento. Pero cuando las amigas te hayan estrujado, cuando te hayan quitado los polvos a besos, cuando tu también derrames una lagrima límpida, entonces, rodearé tu cintura con mi brazo y te diré en una palabra: -- Vamos...

V
Puedes venir desnuda a mi fiesta de amor. Yo te vestiré de caricias.
Música la de mis palabras; perfume es de mis versos; Corona, mis lagrimas sobre tu cabellera.
¿Que mejor cinturón para tu talle, que cinturón mas tierno, mas fuerte y mas justo que el que te darán mis brazos?... Para tu seno ¿que mejor ceñidor que mis manos amorosas? ¿Que mejor pulsera para tus muñecas que la que formen mis dedos al tomarlas para llevar tus manos a mi boca?
Una solo mordedura, cálida y suave, a un lado de tu pecho, será un broche único para sujetar a tu cuerpo la clámide ceñida y maravillosa de mis dedos. Puedes venir desnuda a mi fiesta de amor, Yo te vestiré de caricias.

VI
Entonces...
Cuando en tu cuerpo, rendido, no vibre ya el temblor elástico de los miembros; cuando tus labios no tengan fuerzas para besar; cuando tu brazo fatigado se extienda en reposo lánguido, y en un gesto débil y esquivo de negación agites la cabellera trémula...
Entonces... Cuando tus ojos estén borrachos de adormideras sutiles, cuando los parpados te pesen y se caigan, quemados por la mirada ardiente de toda la noche... Entonces, a través de la fina malla de tus pestañas, verás todavía alargarse en mis pupilas ávidas un desperezamiento de panteras...

Lebis dijo...

Egunon Silvio,
Como siempre ando a contracita, aprovecho para saludarte "in tempo" si es que no te fuiste a almorzar.
Atxutxón apretao de buenos días (mediodias en Euskalherria) eta muxutxu.

silvio dijo...

Aitana Alberti: Sorprende que los indignados no se hayan parado a leer poesía

Kazul Anunitay dijo...

buen día ! ya que estas ahí mi gratitud por linkear las notas de Helí morales y Shelley Carson! muy muy buenas!
cariños
Karina

Pablo Poletto dijo...

Silvio o Segundaciteros..una pregunta..como puedo hacer en mi blog para cambiar la configuración y poder leer los comentarios ajenos antes de que sean publicados??Gracias!

Víctor Casaus dijo...

kitty y segundaciter@s /

en el sitio www.centropablonoticias.cult.cu están colocadas las palabras de silvio en la presentación de LA FUGA DE LA TARDE, de augusto, y una nota de carlitos león sobre el tema. también hay fotos que augusto y rosy nos enviaron.

esa info aparecerá en el próximo boletin MEMORIA que enviamos por imeil cada mes con temas de la nueva trova, la memoria, el diseño gráfico, la solidaridad, la fotografía...

los invito a suscribirse a ese boletin enviando un mensaje a:
centropablo.cubarte.cult.cu
con la palabra SUSCRIBIR en el ASUNTO.

abrazos múltiples.

silvio dijo...

Rimas de Michelangelo Buonarroti

Me amo más que nunca me había amado
y valgo más desde que tu figura
vive en mi corazón, cual la escultura
más vale aún que el bloque no tallado.

Como algún folio escrito o dibujado
que un trozo vale más sin escritura,
valgo, desde que gozo la ventura
de que tus ojos me hayan señalado.

Con ese signo, firme, adónde llego,
como quien lleva talismán o espada,
cuidados y peligros tengo a menos.

Con tu señal doy luz a todo ciego,
al fuego venzo yo, y al agua helada
y con mi esputo sano los venenos.

Víctor Casaus dijo...

MUCHO CARIÑO PARA MIRTA EN SU CUMPLE, de la gente del CENTRO PABLO, donde se le quiere CINCO veces... y más

Zule dijo...

Buenos días...
Acá sigue la lluvia, otro día gris, llovizna permanentemente... anoche tuvimos una tormenta bastante fuerte que como siempre ha golpeado duramente a los olvidados, a "los nadies"...
Pienso en mis alumnos, los que hoy temprano fueron igual a la escuela cubriéndose los pies con bolsas de plástico, enterrándose en el barro para llegar... en los que veré ahora en un ratito en nuestro postergadísimo barrio del Quinto Cuartel y que seguramente se descalzaron en la calle sin asfalto y fueron pisando el barro, se enjuagaron los pies en la escuela y se calzaron para dar clases...
Marchemos!!!
"...Acompañados con voces y canciones desde adentro como un grito. Aquí estamos! no callemos aunque nos hagan callar. sólo encalla el barco en el mar..." R. Arévalo(Frente de Artistas del Borda)

Lebis dijo...

El Estado Plurinacional y la ALBA reivindican el “derecho al desarrollo en armonía con los derechos de la Madre Tierra y de los pueblos indígenas”
Cambio climático: Bolivia propone alternativas a la mercantilización de la naturaleza
Redacción Bolpress

Bonn y La Paz.- El Estado Plurinacional de Bolivia propone soluciones prácticas al problema del cambio climático sin mercantilizar los procesos naturales y la funciones ambientales de la Madre Tierra, como por ejemplo un “Mecanismo de Justicia Climática” y un “Mecanismo de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques” alternativo al programa REDD+. El Grupo ALBA advierte que el mundo está en riesgo de ingresar a una “década perdida” en la cual los países ricos “harán lo quieran, cuando quieran y como quieran”.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2012052111

Sergio Sarachu dijo...

Hola Silvio, hola a tod@s!
Lo decidí temprano, cuando supe que la sensación térmica ahí afuera era de 5 grados bajo cero: me puse un poema de Manuel del Cabral como un poncho y la escarcha se abrió en mil mariposas!
"Mi cuerpo estaba allí... nadie lo usaba.
Yo lo puse a sufrir... le metí un hombre.
Pero este equino triste de materia
si tiene hambre me relincha versos,
si sueña, me patea el horizonte;
lo pongo a discutir y suelta bosques,
sólo a mí se parece cuando besa...
No sé qué hacer con este cuerpo mío,
alguien me lo alquiló, yo no sé cuándo...
Me lo dieron desnudo, limpio, manso,
era inocente cuando me lo puse,
pero a ratos,
la razón me lo ensucia y lo adorable...
Yo quiero devolverlo como me lo entregaron;
sin embargo,
yo sé que es tiempo
lo que a mí me dieron."

Buena jornada!!

Pd.: muy buena la nota de Alberti, cargada de futuro.

Pablo Poletto dijo...

Gracias Zule ya pude solucionar el problema!!!

Kinka Pitó dijo...

Miguel Angel (no le tenía como poeta...)

¿Será a una amada?, ¿A un dios?, ¿a una esperanza?
¿A que imágen recurre escultor?
¿Al que se fue? ¿Al que no ha venido?

¿Que alma en la piedra de su carne le habría animado ese soneto y esos días?

No me importan, no hoy, las letras de los muertos del mil quinientos, sino el elixir que habría bebido para escribir así sus días.

Lorena dijo...

Gracias hermosa Maryluz, por el enlace, que desde que lo reseñaste no dejo de seguir ese interesante blog sobre maternidad, y por el saludo a Gabi, que sí, fue Gabi la que cumplió tres añitos ayer y pasamos un día muy especial...
Gracias Mónica! ese saludo para mi hija de ustedes dos me alegró el corazón...y al igual que tú me la pasé pegada ayer a Yamandú...y hoy he amanecido con la genialidad de Augusto Blanca...
Gracias hermoso Silvio, entrañable Silvio...en estos días ando con Me veo claramente en la cabeza y el corazón...

Kinka Pitó dijo...

Mira pablopoletto, dejame no serte de ayuda:

Para hacer lo que necesitas debes
1) mandar por correo una carta a Google, en el sobre debes incluir dos timbres, (estampillas) de valor equivalente a diez dolares.

2) Que tu carta vaya dirigida a "Señor Burbuja".

3) Solicita en ella la posibilidad de leer mensajes antes de que sean enviados o escritos.

2) La carta debe ser en papel arroz,

1) En la postdata debes incluir un ruego tibetano. (procurate el libro Tibetano de los muertos para tal fin)

2) Firma con sangre de una noche de tormenta, pinchate el dedo 3 segundos después de oir un trueno.

3) Da una vuelta sobre si,
y la opuesta sobre do.

2) tocate el pelo de una axila con el dedo gordo del pie.

1) Buscáte la receta mas elaborada de "Doña Petrona" pero no cocines, sólo buscala. No la cocines, por el amor de Dios! nunca.


Espero no haberte sido útil. Pues no leo, soy ciego de un ojo y con el otro, solo escucho.

de nada, ya lo sé.

ji ji ji
kp.

Anónimo dijo...

Buonarroti...

El amor nos hace mejores desde adentro, sana repara levanta impulsa convida comparte contagia... expande.

Anónimo dijo...

Señores Miguel Angel era guei

silvio dijo...

Convida, Samantata, como bien dices, y a veces se pega un poco, pero lástima que no siempre contagie. Aunque a lo mejor por eso no es tildado de maldición (bueno, a veces).

Anónimo dijo...

Bueno Silvio, coincido en que el contagio no es tan expansivo, es que hay las Otras fuerzas que también juegan con intensidad entre nosotros los humanos (no así en la naturaleza donde nada se rige por lo bueno o lo malo, sino que simplemente suceden las cosas y uno se adapta sin echar culpas).

No te parece que cuando le achacan al amor maldiciones o injurias de todo tipo, más bien no es del amor del que se está hablando?

Lector de Silvio y Samanta dijo...

sí contagia.... sí contagia..... y sí es tildado de maldición y muchas veces....

... lo malo en realidad es que no haya contagiado tanto como para ser pandemia y mate.... aunque con eso se corre el riesgo (siempre) de encontrar un "listo" que busque vacuna y la comercialize.

Lien dijo...

Silvio:
Ahora mismo iba a publicar algo que le había escrito a Nora sobre el entusiasmo que viene a ser como una de las candelitas del amor… Creo que hace falta que el amor contagie y que el entusiasmo empuje!

Nora:
Sí que dan entusiasmo la música (y el arte todo) y el deporte, porque llevan al ser humano a poder más, siempre más!!! lástima que el amor, el valor, la verdad, la justicia y tantas otras cosas de este mundo no entusiasmen tanto a esas multitudes que a veces colman conciertos y estadios… aunque ya se va logrando, ya se va logrando…nos tienen enfermos de entusiasmo, saben que matarlo un poco, aburrirnos, distraernos, es forma de seguir haciendo feo y más feo en este mundo nuestro!!! Hace falta entusiasmarse mucho, pero mucho!

Anónimo:
… y ese dato de Miguel Angel aporta qué???....

Zule:
Vi la serie y aproveché para husmear en otras entradas, me encantan los trabajos en madera. No puedo comentarte en el blog, me pasa con unos cuantos a los que entro, es que ustedes habilitan sólo la opción de comentarios para quien tiene cuentas en Google??? Sí es así, estoy ponchá!!!

Victor y Alida:
Aún no hablo ni alardeo, que falta mucho aún, pero los tigres están dando zarpazos!!!...

Lorenaaaaa:
Yo también le había dejado besitos a tu niñaaaa!!!

Soldado dijo...

Teso Lien: Aunque me gusta cómo escribe Guillermo Rodríguez (aún estando en desacuerdo con algunas cosas que escribe), no lo leí esta vez porque me pareció largo y yo ando apurado, pero a vos siempre te leo porque sé que nunca será tiempo perdido, y... ¡tremendo tu análisis sobre la situación de la pelota en Cuba! Bueno, en nuestra amada isla el que no es pelotero de todas maneras es experto en el juego de pelota. Nosotros aquí le decimos beisbol, a lo gringo; ese deporte fue lo único bueno que nos dejaron las intervenciones militares de EEUU; ¿ya notaste que los países peloteros o beisboleros somos los que hemos sido intervenidos militarmente por ellos? Por cierto, lo más insólito que me ha pasado en Cuba y en mi vida, fue encontrar un cubano al que no le gustaba la pelota; me dijo que no le encontraba sentido a un juego que consiste en darle a una pelota con un palo; y yo me pregunté: ¿pero de dónde salió este espécimen? Yo como bien cubano-nica, soy apasionado de la pelota o el beisbol, como se prefiera llamarle. Y de ser indiferente al fútbol me volví enemigo suyo, porque le ha venido ganando terreno al beis en las preferencias de nuestros jóvenes tanto aquí como en Cuba, y es una lástima; aún no comprendo la causa de este fenómeno. Para mí no hay nada más aburrido que el fútbol, aunque a primera vista parece lo contrario: que el fútbol es pura acción y el beis puro bostezo. Pero lo único emocionante del fútbol es el gol, mientras en el beisbol siempre está pasando algo y es una emoción permanente porque siempre está pasando algo. Cada lanzamiento del pitcher desata una cadena de acontecimientos y eventualmente de cualquiera de ellos puede depender el destino de un juego: strike o bola, hit, jonrón, robo de base, out que puede resultar de una bateada con atrapada espectacular del cuadro (los que cubren bases, el short stop o uno de los tres fílderes), y todo tiene efectos según estén las bases llenas, medio llenas o vacías; ha habido veces en que con dos strikes y tres bolas con dos out y bases llenas, el bateador de un equipo que va en desventaja a punto de perder el juego, cerrando el noveno inning pega un jonrón y todo cambia de repente, y estalla la locura, en fin... El beisbol es infinitamente más rico, más divertido y más todo que el fútbol. El fútbol es un balón que hipnotiza, el beisbol es una obra de arte; el fútbol es emoción de zombies que por tal condición se vuelven violentos, el beisbol es emoción de analistas (las multitudes del beisbol son multitudes de analistas de cada jugada, de cada decisión de los jueces, es emoción pensante y por eso no hay violencia; a pesar de que en el caso de Nicaragua, por ejemplo, ¡hasta se vende cerveza en los estadios!) Bueno, aproveché el momento para dar una de mis frecuentes diatribas en defensa del beisbol y en contra del fútbol. Como ya te dije, por gringo que sea, es el deporte más entretenido e interesante que conozco. Raro para ser producto gringo, en realidad. Te felicito por tu análisis tan interesante, y realmente deberías hacer algo para que tu punto de vista sea conocido por las autoridades correspondientes. Que funcione el Poder Popular.
Teso Arlen, Katiusha, mi Comandante: QUEDAMOS LOS QUE PUEDAN SONREÍR EN MEDIO DE LA MUERTE, EN PLENA LUZ. Felicidades a Mirta, lo de mi Teso Arlen me ha dejado sin nada que agregar al respecto.

Lebis dijo...

A veces, Silvio, a veces....
Convida, siempre con-vida, Samanta.
Anónimo, si hubiese sido etero, seguro que no lo remarcabas. Por comentar.

Lebis dijo...

Ah, anónimo, después me dí cuenta de la pregunta del Kinka....a una amante....mi disculpa por la precipitación.

juan perez dijo...

Palabras de Silvio Rodríguez en la presentación de La fuga de la tarde

Buenas tardes:

El premio de creación “OJALÁ” 2010, se convocó básicamente para divulgar la poesía de Rubén Martínez Villena, con quien todos los que nos gusta la literatura, la poesía, tenemos una deuda, nos ha permitido conocer una serie de talentos. No todos tenían la cantidad de obras suficientes como para ganar o como para obtener una mención, pero realmente la cantidad de talentos, de músicos y de músicas que mandaron y que tienen obras así notables, lindas, maravillosas, que ponen a Rubén y a la poesía de Rubén como a él le hubiera gustado, no? Ser capaz de ser cantado por todo el mundo, entonces ha sido una fiesta para nosotros los que estuvimos en el jurado. Lo que no nos imaginábamos es que también un talento ya más maduro y más conocido se iba a atrever a incursionar en este evento y fue una sorpresa maravillosa, porque también, bueno eso nos ponía a nosotros, por lo menos a mí (lo confieso como algo personal): cuando yo me enteré que este viejo amigo, que este magnífico trovador, estaba participando, me preocupé, porque dije, bueno, este es un concurso que es verdad que es para todo el mundo, pero allá dentro uno lo tenía como que era más para descubrir a jóvenes, a gente nueva y fue una sorpresa y fue una incógnita y fue casual, no fue intencional, que la última obra que cayó en mis manos fue la de este viejo compañero, digo viejo porque tiene la edad que tengo yo (risas) jovencísimo, tiene todo su pelo, lo tiene negro, no se lo tiñe (risas) según cuentan él y su mujer. Entonces fue maraviloso de pronto encontrarnos con un… no he mencionado su nombre…con un trovador de mi generación con toda esa madurez, pero de cierta forma reinventado, de cierta forma renovado. Y para esto también nos sirvió este concurso, no solo para cantar a Rubén, sino también para reencontrarnos con Augusto Blanca, y con su extraordinario talento.
Muchas gracias a Ana Lourdes Martínez, a todos los compañeros de ojalá, al jurado, a Emilio Vega, que ha tenido que ver mucho con la realización de este disco, muchas gracias a todos los que participaron y hoy muy especialmente, a mi querido hermano, gran trovador: Augusto Blanca.

Soldado dijo...

Ah, se me olvidaba. No entendí el Anónimo sobre Miguel Ángel, pero parece insinuar que por ser homosexual no amaba o no se enamoraba, o no sabía nada del amor. Qué absurdo. Quienes dudo que sepan algo del amor son los curas, que suelen entrometerse en esos asuntos y dar consejos a las parejas cuando las van a casar. En mi caso, el cura que nos dio la charla a Arlen y a mí antes de casarnos por la iglesia (cuando ella era creyente) nos dijo que la mujer debía hacerle caso siempre al hombre y que la masturbación era un pecado. De haberle hecho caso a ese cura, hubiéramos ido directo al desastre por hacer sólo lo que yo dijera, y todo el que es feliz sabe que sin la masturbación, la vida sería tan gris que no podría amársele lo suficiente como para ser revolucionario. Señor anónimo (porque debe ser un hombre, quizás un homosexual autocensurado moralmente y por tanto reprimido, caso en el cual me apiado de su tristeza): El amor sexual no sólo existe entre mujeres y hombres, y no tiene por qué saber menos de ese amor un heterosexual que un homosexual o una lesbiana. La diversidad de opciones sexuales es como todo: si en el mundo hubiera un solo color, la belleza tal vez existiría, pero indudablemente no sería perceptible por el sentido de la vista.

silvio dijo...

Si, Samanta, de quien se suele hablar no es del amor sino de los que no se contagian, o de los que no s contagian como a uno le gustaría, y a veces hasta también de los contagiados... qué lío

Pablo Poletto dijo...

KINKA PIRO:Gracias!!!Muchas gracias...buscando entre las recetas de Doña Petrona encontré unos buenos fideos para comer al mediodía... recién termino!!!Lo único es que no te hice caso con el tema de no llevar a cabo la receta!!!Gracias de nuevo!!!jajaja

Pablo Poletto dijo...

ZULE:Al igual que LIEN me han gustado mucho las esculturas en madera!!! Algún día si me traes alguna la ponemos en mi negocio de Regionales!!!

Silvio: muy buenas las rimas!!!

Vi que Vicente publico que habrá un concierto en la Casa del Alba!!Lo comparto para que quienes tienen la gran posibilidad puedan asistir!!!

Mañana jueves 24 de mayo, concierto de Canto de Todos en la
Casa del ALBA Cultural de La Habana.
Línea y D, Vedado. 6:00 PM. Entrada libre
Trovador Invitado, Oscar Sánchez.
Invitada especial desde Morón, Buenos Aires, Argentina: Alejandra Rabinovich.
Anfitrión: Vicente Feliú
Sugerencia: No perdérselo

Soldado dijo...

Acabo de enterarme de que el Anónimo se refería a otra cosa, así que le pido disculpas por mi mala interpretación, pero deseo que mis palabras valgan para que sean dichas a los que piensan como yo creía que pensaba el Anónimo. Mis respetos,

Arlen dijo...

es que tenés una lenguaaaaaaaa!!!!!!


alguien sabe como bloquear a un soldado pa que no escriba en Segunda cita????

Lien... ni una palabra... ni una... pero ni una guajiraa!!!!

Arlen dijo...

Pero hay algo más serio que tengo que decirte Teso y no puedo esperar a verte....

Yo no me casé con vos por creyente, pensé vos sabías más sobre eso.

y soy creyente.... solo que no creo que dios sea el señor de barba blanca, ni que haya hecho al mundo en 6 días.... ni nada de eso.

mejor no sigo

Pablo Poletto dijo...

Hoy es el 78 cumpleaños de Robert Arthur Moog!Inventor entre otras cosas de los Sintetizadores...que algunos utilizan como "instrumento musical electrónico"...me llamo la atención,por eso dejo el link de la portada de google del día de hoy para los curiosos...

Portada de google del dia de la fecha!

Anónimo dijo...

Decía que el dato sobre Miguel Angel pretendía responder al pirao y que perdón si ofendí sin intención

Anónimo dijo...

Ahora mismo Arlen debe tener un ataque de risa.
Líen, como te gusta meter cucharetea para después quejarte de coco trazos...

Arlen dijo...

ataque de risa??????

espera anónimo que las bandoleras lean "las confesiones" de mi Teso y verás como se parten de la risa...esas sí van a gozar.... no solo, me agarrarán de piñata....!!!! harán el día conmigo...!!!

Anónimo dijo...

Esperare por esa confusiones y puede que también por infusiones

Antílope dijo...

Miguel Ángel decía que él sacaba a las figuras de la roca
como si estuvieran vivas dentro, encerradas...

Lorena dijo...

Lien, gracias por los besitos y por los recorderis de besitos...cuánta dulzura mujer!!!

Amigo querido, amado Silvio, qué feliz me harías si me regalaras un saludito, o una convidadita de amor!!!
Mucho pedir pero como dicen vulgarmente por aquí, el que no llora no mama!!! y lo he aprendido con creses con mi bebé!!!

Un abrazo segundacitero!!!

Antílope dijo...

Tremenda recholata en segundacita... Arlen, me alegra verte de nuevo armando bulla, eso es que debes sentirte bien ya :)

silvio dijo...

Lorena, de pronto me di cuenta de que era el cumpleaños de tu mayorcita de tres, lo tuve en la cabeza pero me tuve que ir con ella a otra parte, y se me pasó felicitártela. Sea pues, besitos de abuelo para tu niña, con un día de retraso.

Arlen dijo...

anónimo...no metas leña...!!! no metas!!!!

Antílope dijo...

sigo con Miguel Ángel: ...el trozo de mármol de El David era tan duro que lo sacaron a concurso a ver quién podía darle forma, y como se sabe, finalmente se lo dieron a él que tenía además de talento, una gran capacidad de trabajo, y gran resistencia física (también destacaba por su mal humor) :P

Lorena dijo...

Te adoro Silvio, definitivamente.
Gracias!!! Por los besitos y por tenernos presente
Qué ser más hermoso eres tu!!!

Patricia Moda dijo...

q bueno, Silvio, q no te olvidás la cabeza en ninguna parte y va con vos, lo q soy yo me la dejo tantas veces q me asusta.

Van también felicitaciones para Gabi!

Hoy la tengo conmigo, la cabeza, no sé cuanto durará, porq me agarré 2 enojos ayer a la noche y hoy bien tempranito q ya me dolía.

Por suerte, ya estoy hace un buen rato trabajando, y eso ¡como ayuda!
Patricia

Patricia Moda dijo...

patricia.c, por casualidad has leído Agonía y Extasis?, es un libro fantástico.
Justo iba a hacer un comentario parecido al tuyo de las 13.11
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ey, espero q no tengamos hasta discusiones matrimoniales ventiladas en segunda cita, jajaja.
Arlen, se nota q volviste.
Patricia

Arlen dijo...

patri.c si yo no vine metiendo bulla...eso lo hizo mi Teso... muak

y sobre tu último comentario... fíjate, todos o casi todos los genios tenemos mal-humor... jajajajajajajaja (a parte de incluirme, lo demás es cierto eh!)

Vivian Mariana dijo...

Se aceca nuestra fecha patria y nada mejor que las palabras del CHE, el hombre sin tiempo:

Palabras pronunciadas el 25 de Mayo de 1962 en festividad con la comunidad argentina radicada en La Habana.
Cuando el tiempo siga su curso y también la Revolución Cubana se convierta en objeto de estudios históricos y algunos de los que participaron en esta Revolución sean catalogados por las generaciones venideras como héroes de este momento, entonces la Revolución tendrá estas virtudes, las que ahora he enumerado, las virtudes de haber demostrado ante América lo que puede hacer un pueblo en armas cuando está bien elegida su estrategia revolucionaria y cuando está bien dirigido su Ejército Revolucionario.

Naturalmente, en América hay condiciones diferentes, hay países con grandes condiciones para la lucha de guerrillas y países con campesinados muy fuertemente desarrollados donde se hace mejor la guerra, hay países donde la clase obrera, las poblaciones urbanas son mucho mayores y donde las condiciones para una guerra son más difíciles. Nosotros no somos técnicos especialistas en subversión como hay técnicos especialistas contra la subversión, sin embargo sabemos una cosa y es que un hombre armado vale tanto o más que otro hombre armado de acuerdo con la ideología con que lleve su arma y que para que un hombre esté armado tiene que conseguir un arma y que las armas no nacen por generación espontánea, ni están tiradas a la vuelta de la esquina, las armas están en poder del ejército enemigo, del
ejército opresor. Para lograr la liberación revolucionaria hay que tomar las armas, las pocas que haya y con esas quitar nuevas armas y convertir el pequeño ejército en un gran ejército popular. (aplausos)

continúa...

Vivian Mariana dijo...

Che (2)

...Perdónenme compañeros mi insistencia castrense en las armas, sucede que estamos evocando un día en el cual el pueblo argentino manifestó su decisión de tomar la independencia contra el poder español y después de hacer el cabildo abierto y después de aquellas discusiones de las cuales año tras año recordábamos en actos como estos, después de escuchar las manifestaciones de los obispos españoles que se negaban a la independencia y manifestaban la superioridad racial de España, después de todo eso, hubo que instrumentar aquel triunfo político de un momento y entonces el pueblo argentino tuvo que tomar las armas, pero aún más compañeros, después de tomar las armas y expulsar de todas las fronteras al invasor español, había que asegurar la independencia de la Argentina, asegurando también la independencia de las hermanas naciones de América y los ejércitos argentinos cruzaron los Andes para ayudar a la liberación de otros pueblos y cuando se recuerdan las gestas libertadoras siempre nuestro orgullo, más que el de haber obtenido la libertad de nuestro territorio y haber sabido defenderlo de la intrusión de la fuerza realista, es el haber cooperado a la liberación de Chile y a la liberación del Perú con nuestras fuerzas, con nuestros ejércitos.

Aquello era más que un altruismo de las fuerzas revolucionarias, era una necesidad imperiosa, era el dictado de la estrategia militar para obtener una victoria de alcances continentales donde no podía haber victorias parciales, donde no podía haber otro resultado que el triunfo total o la derrota total de las ideas revolucionarias y ese momento de América se repite hoy. Aquí en esta pequeña isla del Caribe rodeada de mar, rodeada de enemigos también, se vuelve a repetir la historia que la Argentina una vez vivió.
continúa...

Vivian Mariana dijo...

Che (3)
Nuestra Revolución es una Revolución que necesita expandir sus ideas, que necesita que otros pueblos la abracen, que necesita que otros pueblos de América se llenen de bríos, tomen las armas o tomen el poder, lo mismo da, porque en definitiva al tomar el poder hay que tomar las armas después y nos ayuden, nos ayuden en esta tarea que es la tarea de toda América y que es la tarea de la humanidad, la tarea global de luchar contra la destrucción del enemigo monopolista, imperialista, que no va a ser derrotado sino cuando elúltimo de sus magnates vaya por lo menos a la cárcel sino al patíbulo, que no puede terminar antes, que no puede terminar sino con la derrota total del imperialismo y la derrota total del imperialismo se está creando cada día que las fuerzas populares dan una batalla y la ganan en cualquier lugar de América o del mundo, tan hermanos nuestros, tan hermanos en nuestro destino son los pueblos de América en este momento como son los pueblos del Asia o del África, tan hermano nos sentimos nosotros en este momento del pueblo de Venezuela, de Paraguay o del Perú, o del pueblo de Argentina como de los pueblos de Argelia que obtienen su independencia, de los pueblos de Vietnam o de Laos que todos los días perecen por obtener la independencia.

Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo lo llama con un denominador común para que aun cuando las ideologías cambien, aun cuando uno se reconozca comunista o socialista, peronista o cualquier otra ideología política en determinado país. Solamente caben dos posiciones en la historia, o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios (aplausos) y todos los que están en contra de los monopolios, a todos ellos se les puede aplicar un denominador común, en eso los norteamericanos tienen razón, todos los que luchamos por la liberación de nuestros pueblos luchamos al mismo tiempo, a veces aunque no lo sepamos, por el aniquilamiento del imperialismo y todos somos aliados aunque a veces tampoco lo sepamos, aunque a veces nuestras propias fuerzas las dividamos en querellas internas, a veces en discusiones estériles, dejamos de hacer el frente necesario para luchar contra el imperialismo, pero todos, todos los que luchamos honestamente par la liberación de nuestras respectivas patrias, somos enemigos directos del imperialismo. En este momento no cabe otra posición que la de lucha directa o la de colaboración, y yo sé que ninguno de ustedes es colaborador del enemigo, que ninguno de ustedes está ni remotamente a favor del imperialismo y que todos están decididamente por la liberación de la Argentina (aplausos) liberación, porque la Argentina está de nuevo encadenada, cadenas a veces difíciles de ver, cadenas que no siempre son visibles para todo el pueblo, pero que la están amarrando día a día. El petróleo se va por un lado, compañías norteamericanas entran por
todos los lados del país, viejas conquistas van cayendo y todo eso se produce lentamente, como un veneno sutil que va penetrando así en la Argentina como en muchos otros países de América. Sin embargo el pueblo reacciona, reacciona con vehemencia frente a esta penetración que es sutil en términos generales, pero que siempre se asienta sobre las espaldas del pueblo y cuando los gobiernos tratan de lavarse las manos con una elección, suceden para ellos fracasos como el de la última.

sigue...

Vivian Mariana dijo...

Che (4)
Entonces viene la intervención descarada del imperialismo, de sus títeres, de todos sus edecanes. Entonces vuelve una situación ya conocida y vuelven las luchas de las masas populares. Si los caudillos de la reacción son hábiles, tal vez las encaucen hacia nuevas formas en que pueda permitirse otra burla más, si los caudillos de la reacción no son lo suficientemente hábiles o si el pueblo es más avisor que ellos, puede ser que el impulso de las masas llegue más allá de donde se ha llegado hasta ahora, puede ser que se dé el paso necesario para que la clase obrera tome el poder, puede ser que las masas de obreros y campesinos de nuestro país aprendan algún nuevo camino o sigan por caminos ya conocidos y destruyan un poder que está vacilante ya, que se basa en este momento en el miedo a la bayoneta, en la desunión de nuestras fuerzas, en la falta de conciencia de la posibilidad del cambio, de la posibilidad de la lucha, de la fuerza inmensa del pueblo, de la debilidad comparativamente enorme de la fuerza represiva.

Si nuestro pueblo aprende bien las lecciones, si no se deja engañar de nuevo, si no suceden nuevas y pequeñas escaramuzas que lo alejen del objetivo central que debe ser tomar el poder, nada más ni nada menos que tomar el poder, podrán darse en la Argentina condiciones nuevas, las condiciones que en su época representó el 25 de Mayo, las condiciones de un cambio total, solamente que en este momento de colonialismo y de imperialismo el cambio total significa el paso que nosotros hemos dado, el paso hacia la Declaración de la Revolución Socialista y el establecimiento, de un poder que se dedique a la construcción del socialismo. En fin de cuentas el socialismo es una etapa económica de la humanidad, no podemos escapar querámoslo o no al pasar por esta etapa, podemos sí retardarlo y podemos también adelantarlo, esa es la parte que corresponde de la lucha a los dirigentes de las dos grandes fuerzas en pugna, si la reacción sabe manejar sus cañones, sus armas de división, su arma de amedrentamiento, quizás durante muchos años podrá impedir que llegue el socialismo a un país determinado, pero también si el pueblo sabe manejar su ideología correctamente, sabe tomar su estrategia revolucionaria adecuada, sabe elegir el momento para dar el golpe y lo da sin miedo y hasta el fondo, el advenimiento del poder revolucionario puede ser a muy corto plazo en cualquier país de América y concretamente en la Argentina.

Vivian Mariana dijo...

Che 5


Eso compañeros, el que se repita la experiencia histórica del 25 de Mayo en estas nuevas condiciones, depende nada más que del pueblo argentino y de sus dirigentes, es decir, depende de ustedes en cuanto a pueblo y en cuanto a dirigentes; de tal manera que también una gran responsabilidad cae sobre ustedes, la responsabilidad de saber luchar y de saber dirigir a un pueblo que hace tiempo está expresando en todas las maneras concebibles, su decisión de destruir las viejas cadenas y de liberarse de las nuevas cadenas con que amenaza amarrarlo el imperialismo. Tomemos pues el ejemplo manido de Mayo, el ejemplo tantas veces distorsionado de Mayo, tomemos el ejemplo de la Revolución libertadora que salió de sus fronteras, inundó con una ideología nueva, que no era propia, pero que había encarnado en sí para
trasladarla a América y pensemos en estos momentos de América, en estos mismos momentos en que una especie de 25 de Mayo se ha dado en la zona del Caribe, en que desde aquí se lanzan proclamas revolucionarias que llegan a todos los pueblos de América y en que la Segunda Declaración de la Habana luce algo así como una declaración de los derechos del hombre para los pueblos de aquella época. Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro Continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide, pensemos en todas nuestras cualidades iguales, pensemos en nuestra economía igualmente distorsionada, igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo, pensemos en que somos parte de un ejército que lucha por su liberación en cada pedazo del mundo donde todavía no se ha logrado y aprestémonos a celebrar otro 25 de Mayo, ya no en esta tierra generosa sino en la tierra propia y bajo símbolos nuevos, bajo el símbolo de la victoria, bajo el símbolo de la construcción del socialismo, bajo el símbolo del futuro.

Arlen dijo...

ULTIMA HORA...ULTIMA HORA...ULTIMA HORA.... RADIO PATIO INFORMA DESDE ARGENTINA....:

La hijita de Carlos Alvarez fue operada ayer, parece que era la primera vez que tenía una intervención algo seria.... yo tratando de darle ánimos a Carlos, le expliqué como era el procedimiento de la anestesia y se desmayó....pero la niña (según fuentes fidedignas) salió muy bien de la operación.... tanto que ayer por la tarde ya estaba comiendo heladitos...

NO FUE MI INTENCIÓN ASUSTARTE CARLOOOS!!!!

SORRY!!!

Arlen dijo...

KINKAAAAAAAAA

PA QUE PREGUNTAS??? VISTE EL LÍO QUE ARMASTE???


JUAAAA JAJAJAJAJAJA

PIRAO!!!! PRINGAOOOO!!!!

(TE RECUERDO QUE TE FALTAN 3 LECTURILLAS.... QUE SOLO ME DISTE UNA....)

PD... PA QUE ENTIENDAN: EL PRINGAO.... ME ESTÁ HACIENDO CRÍTICAS A MIS BLOG....COMO NO PUDO EN SC ANDA QUERIENDO REMODELAR MI ESCENARIO.... PERO ADEMAS.... ME ANDA "CRITICANDO" MIS POEMITAS MÁS RECIENTES.... PERO COMO ES PRINGAO.... A ACABADO CON MI AUTOESTIMA LITERARIA.... YA LES CONTARÉ CON MÁS DETALLES....

PD2 LORENA...besitos chiquiticos pero en cantidad industrial pa tu hijita.....

PD3 Ustedes todos.... le mejoran el estado de ánimo a cualquiera....

PD4 Silvio.... te quiero!!!

PD5... muak

paloma dijo...

Amigos Silvio y Samanta, contagiar amor.... eso si que me gusta, lástima que todavía hay mucho barbijo. Vayamos también por algo mas difícil aún: Despertarlo.

Pues entonces a ponerse cascabeles en los pies,( o patas, claro) y a caminar ! hagamos mucho cling cling cling para los oídos algodonados....

Yo ya me até los míos...

Los quiero siempre♥

AnaKatina dijo...

Amigos, José Martí lo dejo escrito: QUE EL AMOR SEA LA MODA, QUE SE MARQUE AL QUE NO AME PARA QUE LA PENA LO CONVIERTA.
CARIÑOS
AnaKatina

Lorena dijo...

Gracias Patricia!!!
Arlen, un abrazo bien efusivo!!!

Almorzando, veía videos de Silvio en sus conciertos y me detuve en una interpretación de "Ojalá" en la Habana...porque es increíble cómo una persona puede combinar el arte de tocar así la guitarra, llevar una melodía con la voz y sortear los gritos del público y distracciones propias de una presentación de éstas...

¿Cómo lo haces Silvio? Yo ni siquiera coordino los movimientos de mis pies jejejeje

paloma dijo...

Tucu y Guadalupe: El Sr papas ya está mejor de la caída, no de su orgullo ante los disfraces que Cata le pone... hasta los labios le ha pintado un día..y el, se deja...

Arlem: "si sonrío no les concedo victoria a los asesinos, criminales y genocidas" -
charquitos en los ojos, nudo en la garganta. Gracias.

Lien dijo...

Anónimo: que me has hecho morir de risa con lo de la cuchareta metía y los coco trazos, que bien ganado que me lo tengo ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!... yo paso a vuelo raso de lectura huracanada y no hilvané y pa allá fui con mi “entusiasmo”…. y bueh, como bien dices, después me quejo!!!! ja, ja, ja!!!!!!!!!!!... pero fíjate que, como siempre, no fui la única que “se fue con la de trapo” en cambio para los demás buenas y dulces explicaciones y pa mí el trompón… qué será, qué será????

Teso: Tú y yo en un estadio!!!!!!!, la pelota (que ná de béisbol) es lo máximoooo!!!!!, Ahora acá en la isla también hay todo un dilema que si Fútbol que si pelota… En el Juego entre Industriales y Matanceros, estaba Juan Formell en las gradas y cuando lo entrevistaron dijo que más que cuál equipo ganara lo importante era que debía ser el espectáculo de la pelota cubana quien ganara y dijo así mismo: “qué fútbol ni fútbol, en Cuba: la pelota!!!!”
La pelota es, definitivamente, en cuanto a deportes, la mayor de mis pasiones, pero…

Me gusta el deporte, todo el deporte (casi absolutamente)!!! así que Teso, el fútbol no me molesta ni un poquito, elijo entonces no ponerlos a competir y disfrutarlos cada uno con sus encantos… y mis chicos adoran el fútbol y a Messi, pero anoche casi ya a medianoche, que no había quien los acostara, cuando el tigrecito Rodney dio un jonrón impulsador de dos carreras contra los azulitos aquello fue la apoteosis, un día nos botan del barrio, seguro, seguro!!!... ahora, fíjate, si algún día el fútbol me amenazara la pelota, ahí sí me avisas, eh?? que me pongo las chancletas y me tiro pal solar!!!!!

Teso, mi Teso, apretaste con tu defensa a la libertad en la sexualidad, pero, querido, hay que ser un tilín más obediente con la palabra del señor!!! si la cosa hubiera sido de escoger qué obedecer y qué no, porfa hombre te hubieras quedado de maravillas con la masturbación pero por las 15 mil vírgenes y todos los pelotones de santos, debiste hacer que esa loca te obedeciera!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué claro que estaba ese tío de la iglesia!!!!!!!!!!

Guzmán dijo...

Silvio que bueno el poema miguel angel, no entiendo por que esos anónimo no le gusta dar la cara en el fondo se ve que son cobardes o títeres de alguien. cuando te vienes a rocha a tocar? jaja eso si que es dificil pero no creo que sea imposible, un abrazo.

Antílope dijo...

Patricia, no me he leido ese libro pero lo busco a ver qué tal :)

Arlen, ajajajajaja... (hablemos bajito que hay uno cerquita, cerquita... :D)

Paco dijo...

Esto está muy mal, nos gobiernan desde Alemania, quieren acabar con la sanidad y la educación pública, los banqueros cada día que pasa están más gordos (en todos los sentidos), la gente está empezando a pasar hambre, aquí, en España, en la "gran Europa", en el llamado primer mundo, la desigualdad cada vez es más hiriente, la gente está triste, pasamos por un fin de ciclo en el cual vemos que todo lo que nos vieron vendiendo NO ES VERDAD..., hay otras fórmulas de gestión...el 15M por ejemplo pone encima de la mesa alguna de ellas.

Los que nos gobiernan acá en España NO SIRVEN, y no me hablen de democracia eso lo dejamos mejor para otro día...abrazos fuertes.

María (Puerto Rico) dijo...

Con permiso Silvio/Maestro, esto es para el Soldado.....

SILVIO Y AUTE

Boricua en la Luna

Anónimo dijo...

Para contagiar el amor, ¿qué mejor que el monólogo final de Blade Runner...? Sobre el amor en una de sus expresiones; por la humanidad. Creo en un amor que está por sobre todas las cosas, que une y convida el amor con vida (como dijo Lebis).

http://www.youtube.com/watch?v=-C3ibuq3nZk&feature=fvwrel


Somos mortales en esta vida, pero creo que entre otras cosas la lluvia también aparece y nos recuerda la inmortalidad, la prolongación del alma en su venir de donde no sabemos e ir hacia todos los lugares (que en definitiva es a ningún lugar en particular), la lluvia transporta todos esos momentos tomados de lágrimas, lágrimas de haber vivido, y los esparce entre todos.

Así, no me parece casualidad que la pequeña-gran Cata, haya denominado a mi Dulce Silvio con Señor de las Lluvias, que se vale lo mismo de lluvia como de guitarra y poesía para esa misión.

Te quiero Silvio. Besos.

Arlen dijo...

En los años 90, años del NEOLIBERALISMO muchos jóvenes salíamos a la calle, año con año, mi abuela me decía cada vez que me miraba dando las vueltas, saliendo y entrando a toda hora de la casa, cargando mochilas "extrañas".... otra vez??? y eso ya no lo habían arreglado el año pasado???

Lo que a mi abuela le tenía que estar explicando era que cada año que se discutía el presupuesto de la república, el gobierno proponía ala asamblea reducción del 6% constitucional para las universidades.... y si no nos tomábamos las calles año con año, nos metían el golazo...!!!

El Frente Sandinista siempre, siempre estuvo al frente de esas luchas estudiantiles, eran nuestras luchas, y además hubo siempre un partido acusado de terrorista, de desestabilizador y de antidemocrático que lanzaba a su militancia a las calles para apoyar a los estudientes....nos mataron a mediados de los 90 a un compañero.... Yo que nunca estuve en una guerra, que no sabía lo que eran los muertos de cerca..... me sentí afectada a muerte, herida a muerte.....

La policía que se había fundado en los 80 por la revolución, nos estaban tirando bombas lacrimógenas..... familias que vivian cerca de donde se daban las protestas salían seriamente afectadas...... nuestras familias se preocupaban.... a pesar de todo la policía nunca fue criminal y despiadada, aunque la mandaban a matar....

En los años 90, los jóvenes nos tomábamos las calles por pocas luchas...pero si una lucha fue permanente y sólida fue la del 6% del presupuesto para la educación superior.....

Ahí aprendí a disparar morteros....

En la actualidad hay una huelga en España por la educación, hay un reclamo, para impedir que sigan pagando justos por pecadores..... en español... los ricos provocaron la crisis y el pueblo la sigue pagando...

En Chile, siguen como punta de lanza los estudiantes exigiendo una educación gratuita y es que en Chile si no tenés dinero no estudias.

En MANAGUA HOY HUBO UNA MARCHA POR LA EDUCACIÓN....

eso me hizo recordar mis marchas..... me hizo recordar a mis amigos con sus ideas no muy claras pero en las calles, defendiendo nuestros derechos....

Hoy en Managua una enorme marcha de estudiantes universitarios vuelven a defender su 6% constitucional.....

Los tiempos no cambian, solo toman otras formas.... EL FMI le está preteniendo imponer MEDIDAS mi gobierno PARA REDUCIR EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN a cambio de los "beneficios" que nos dan con sus malditos "préstamos" y ante semejante abuso y muestra de INTERVENCIONISMO los estudiantes vuelven a salir a la calle.... no somos los mismos.... no son los de mi generación.... estos son mejores!!! están en una mejor etapa...una etapa de oportunidades, están defendiendo lo que ganan a diario....!!!

Miro y el corazón se me acelera... últimamente se me acelera por todo, pero que sería de mí si no???

Creí que no volvería a escuchar pronto la canción de los ESTUDIANTES EN VOZ DE LOS GUARAGUAOS sonando por las calles de mi Patria.... pero si... otra vez suena... otra vez esos revoltosos, indomables, irreverentes, vagos, irresponsables.... todo, todo, todo... lo que quieran..... otra vez se toman las calles.... nos tomamos las calles, por que me siento con ellos... son tan pequeñitos... son tan niños...tan jóvenes, que me parece mentira que la Patria está en sus manos...que estamos todos en sus sagradas manos.....

Que felicidad siento Silvio, que felicidad siento segundaciter@s!!!! que vivan los estudiantes!!!

6% constitucional....!!! ya!!

Mayte Piera dijo...

Qué divertida ha estado esta tarde (de aquí) Segunda Cita! Divertida y hermosa.

Hermosura que va desde Rubén Martínez Villena hasta el soneto de Miguel Ángel... Dicen que el soneto es la forma más bella de cantarle al amor...

Y sorpresa!!... El enlace de Miguel Ángel me llevó a Pre-textos, editorial valenciana. Sorpresa por Valencia y sorpresa porque de pre-textos estoy leyendo estos días a otro poeta. Mahmud Darwix, palestino. El poeta que se propuso "restituir lo perdido a fuerza de nombrarlo", aquél que también "defendió la memoria con la poesía".

Y me he reído. Mucho... con los líos entre homos y heteros, anónimos y pirados, onanistas y creyentes...

Que no decaigan ni la fiesta ni las risas!

Besos a tod@s

Arlen dijo...

MARCHA EN MANAGUA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN....


http://www.el19digital.com/images/stories/000-2012-05-Mayo/marcha_seis_por_ciento_23_mayo_2012_65.jpg

esperanza dijo...

antes que nada me han venido dos recuerdos de pronto que habia olvidado

he ido a freir huevos y jajaj, me sale el 1º con dos yemas, cosa que no veia desde hace muchos años cuando las gallinas eran de "verdad"

y eso me ha llevado a recordar a mi abuela materna que seguia la teoria de que las crestas de gayo hacian guapa, asi que me las daban todas ( y a mi hermana que la zurzieran)

XDDD

ahora le diria hasta los cielos que su teoria no era cierta

el otro dia escribi aqui sobre el video que habia visto de silvio de desnuda y con sombrilla y decia que estaba identico a cuando le conocí aqui en valencia, el corte de pelo, la misma camiseta

ese video me impresionó mucho porque aquella noche del 92 fue muy intensa

entonces se veia a silvio cada mucho tiempo ya que no teniamos internet

he escaneado la foto que le hizo aqui "el flaco" que tengo enmarcada desde entonces en una estanteria

http://www.flickr.com/photos/xiringa/7257356824/in/photostream

por ese aspecto deduje que el concierto del karl marx tambien habia sido por esa epoca

volvi a verle en el 95 en barcelona y medio filmé precisamente esa canción con el aspecto que llevaba en esa epoca

http://www.youtube.com/watch?v=GzdhMbaxgC8

ayer rodrigo riquelme subio un concierto de bruselas del 94 completo y de nuevo el aspecto del 92 y con la misma camiseta

lo he estado viendo sin apresurarme ni adelantar nada y me he dicho : me apuesto algo a que esa cancion (desnuda y con sombrilla) estaba extraida del concierto completo de bruselas

ya se que es un poco de lio

jejej

y efectivamente ha llegado en su momento

y canciones que cantó aquella noche que por los factores perfectamente se podia decir que pertenecian a ella

os lo recomiendo, yo no lo conocia

http://www.youtube.com/watch?v=Y_njOvLkgAo

para acabar

la siguiente vez, aunque puede que le viera en algun articulo de prensa

en el encuentro de la tropa en el que apareció asi :

http://www.youtube.com/watch?v=eIgA9sKLV2s

los momentos, por elegir una

hecho que dio pie en la tropa a que le llamaran : el pelao

eso si, con mucho cariño

y los encuentros posteriores ya en venidas de el aqui o de idas yo alli

perdonad si no es un mensaje muy organizado

besos !!

* mi gran duda del 92 es si silvio llevaba gafas o no al bajarse del escenario, yo diria que no

(añado por si quereis verlo de nuevo "el güije" aqui en valencia)

http://www.youtube.com/watch?v=xWeroZR_MHM

no se ve tan bien como el de bruselas pero medio-comprobareis lo que digo

Arlen dijo...

TODAS LAS IMAGENES DE LA MARCHA ESTUDIANTIL:

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=23&level=album&iid=1687

Arlen dijo...

paloma... los charquitos en los ojos a veces son buenos.... a veces hablo en idioma de paloma y te comprendo.... ayer fue bueno, muy bueno, también tuve esos charquitos en los ojos y ese nudo en la garganta.... pero no te dije..... también gracias. tkm.

pd. joo!! que alguien defienda la dignidad de macho del pobre señor papas..... sería bueno llevar pronto a una señora papas....pronto, pronto.

Patricia Moda dijo...

la famosa brecha,
Grecia el país pobre más rico del mundo
Patricia

natty dijo...

Lorena...3 añitos!! y tan linda....
besitos para las dos!!!

Lebis....Wert calcula que sobran 20.000 profesores, yo calculo que sobra 1 ministro.
Esta situación en la educación española es una Wert-güenza!!!!
Es demasiado WERTgonzoso todo lo que nos está pasando:a por ellos!
Si recortan en educación...recortan los cimientos...y eso no!!!
Mutxuxuac!

silvio y demás...mando todo tipo de virus...de esos que contagian!!

Lorena dijo...

Siguiendo con los temas varios y con la felicidad que tengo, quiero darles a conocer a Marta Gómez, una excelente artista colombiana que vale la pena escuchar...
Tal vez ya la conocen, como es el caso de mi amiga Tucú...
Me perdonan pero no se como poner el enlace en azulito...

http://www.youtube.com/watch?v=8goILWkYRU4

Kinka Pitó dijo...

bueno... esteeeee...

verán que es dificil escribir la dieresis... ¿Lo han notado? en mi teclado apenas si las encuentro no solo porque con el rozar de las uñas se van borrando los dibujitos de las letras sino tambien porque luego de haber ubicado la tecla marcada como dieresis (a la derecha de la Ñ en mi caso ) cuando le acciono me sale esto otro signo: ^ (encima hay qe tocarle junto a la tecla alt)
luego buscando le hallé en la tecla superior al ladito de la p

¡Que güey este hallazgo! ¡Igual que Miguel Angel!

Ja JA ja ja

bueno otro dato que no tenia de Buonaroti...

Sin nombre te agradesco la data y te retribuyo: Se escribe "gay".

Lorena dijo...

Gracias Natty bonita!!!
Quién me da razón de mi Mari (Tábata)?

Ah, y olvidé decir que vi las fotos que publicó Pablo del encuentro segundacitero en Pergamino, y vi tan hermosa a Adri!!! Sos un ángel mujer, como dirían los argentinos!!!

natty dijo...

......o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.....

en mis oidos ahora mismo....gracias por embellecer los momentos donde cambio bullicio por paz....
uffff...........

Lien dijo...

Carlos: beso anestésico para ti, amigo y curadores para tu chica!!!

Boricua: no rompes un plato, destrozas la vajilla!!!...

Anónimo dijo...

Prefiero guei porque es anglismo pero lo digo en castellano

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natty dijo...

"No importa cuánto das, sino cuánto amor le pones cuando das". Madre Teresa de Calcuta

Y digo yo...cuando lo que das y el amor que se pone al dar no es directamente proporcional...¿de qué sirve?

Silvio, tu das mucho, ¿pones mucho amor en ello?
jiji..aprovecho que andas por ahí....

Lien dijo...

Kinka: guei se dice en español, si se le pone diéresis entonces le diría tarrú en "cubano" y vaya que eso sí es malo!!!!... y sigo metiendo cucharetas...

Pablo: gracias por la fotos, a tu blog creo que entré!!!

natty dijo...

Silvioooooo.....era una pregunta retórica!!!!
No me cojas manía..(mas no!!!)
besos...

Patricia Moda dijo...

Ay Pirao q lío me hice con la diéresis, tratando de seguirte se me quedaron los dedos cruzaos pero lo logré, Miguel Angel era güey y guei.
Patricia

silvio dijo...

Hay otro anónimo que dice que también escribe guei, aunque es gay y que le besa todo a Bush. A ese no lo voy a publicar porque no me gustan los que besan a Bush, donde quiera que lo besen.

Natty, serénate por favor.

Arlen dijo...

pero si Natty ya nació serena jajajajajjaa

bromitas de convaleciente..!!!

Arlen dijo...

Pringao....bota esa cosa, que dicho sea de paso nos tiene incomunicados.....

Anónimo dijo...

NUESTRO IDIOMA - Bonifacio Byrne



Hallo más dulce el habla castellana
que la quietud de la nativa aldea,
más deliciosa que la miel hiblea,
más flexible que la espada toledana.

Quiérela el corazón como una hermana
desde que en el hogar se balbucea,
porque está vinculada con la idea
como la luz del sol con la mañana.

De la música tiene la armonía,
de la irascible tempestad el grito,
del mar el eco y el fulgor del día,

la hermosa consistencia del granito,
de los astros la sacra poesía,
y la vasta amplitud del infinito

Guzmán dijo...

jajaj sos un maestro silvio kill bush

natty dijo...

.....respiro....y en bajito...Es que me arrepentí de mi pregunta....
andaba con mi unicornio perdida y te sentí cerquita...respiro....

Kinka Pitó dijo...

JAJAJAJAJA

natty dijo...

pues ahora me entró la curiosidad...¿para qué besa un gay a Bush y por qué???jeje

Patricia Moda dijo...

si estás así convaleciente, Arlen, mamita cuando estés recuperada!!!

Lien, aquí decir q alguien o algo es güey, es re bueno.
Patricia

Arlen dijo...

Bueno Lorena.... por culpa del hp de Rajoy, ahora María Tábata tiene que trabaja dos horas más... aparte, tiene problemas de salud que ameritaban que el Estado Español y su sistema de seguridad social le garantizaran mejores condiciones de trabajo y no lo hicieron. por que¿? bueno la respuesta es la misma NO LES IMPORTA EL SER HUMANO.

También María ha estado con resfriados y cosas de esas que te mantienen con fiebres y catarros....

solo te puedo decir, que llega muy cansada....muy muy cansada y empieza a tratar de ponerse al día con Segunda cita, pero no lo logra por que le da sueño.... a mi me escribe muy poco.

te quisiera seguir contando más cosas que le pasan...pero María me mata por estar descobijándola..... asi que mejor me callo..

un besito Loren y gracias por preguntar por nuestra amiga linda....

besitos

Anónimo dijo...

Guzmansito quien te crees que sos poniendo kill bush yo lo amo mucho a el

Pablo Poletto dijo...

Cuanto lió por acá...risas y líos entre LIEN, ARLEN,ANONIMO,SILVIO y otros tantos..jajaja!! Buenísimo que esto pase!!

NATTY y LIEN:Gracias por visitar el blog y comentar las fotos!!

Se nos viene el 25!! Día de la patria!!!

Silvio: Me vinieron a la mente imágenes asquerosas sobre el tema bush...Igualmente no se si existe "persona" en el mundo capaz de besarle siquiera un pelo a ese monstruo!!!

Saluditos!!

Arlen dijo...

Patri..... a mi mandaron 15 días de reposo a SEGUNDACITA así mismito decía el subsidio médico.....

Pablo Poletto dijo...

He aquí los significados de la palabra Güey.No para echar leña al fuego,sino mas bien para despejar cualquier duda!!jajaja


Güey, wey, we es un adjetivo mexicano usado comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre y aplica de igual manera al género masculino como al femenino.
1.- Academia Mexicana de la Lengua Es una deformación de buey (del lat. bos, bovis), significaba hace mucho, tonto. Pero en México, palabras tan simples como esa se vuelven términos muy complejos que cambian de significado según el contexto. Güey puede ser estúpido, amigo, enemigo, trastornado, valiente y un sinnúmero de términos que resultan contradictorios la mayoría de las veces. Algo similar sucede con la palabra madre en este país. Puede usarse como despectivo o como superlativo. Si algo "no tiene madre" puede significar, o bien que es un desgraciado, o que es de lo peor en su clase, o bien que es lo mejor que hay o que es una persona maravillosa y es la misma frase. Pero depende de la entonación.
2.- Real Academia Española reconoce el término "güey" como un adjetivo mexicano para referirse a una persona tonta o para dirigirse a alguien que ha tropezado.1 Cuando se usa como insulto, en el léxico inculto, "güey" es una desviación lingüística de buey (del lat. bos, bovis).
3.- Origen prehispánico hay quien apunta que el término "güey" no es una derivación de buey, sino un remanente del Náhuatl uey, o huey si se escribe a la manera tradicional: Grande.

Mayte Piera dijo...

A mí también me gusta más guei...

Lectora, te suena éste?

La más rica, la más bella
La altanera, la bizarra,
La que acompaña mejor
Las quejas de la guitarra...

Lengua de toda mi raza,
Habla de plata y cristal,
Ardiente como una llama,
Viva cual un manantial.

Es más largo pero no me lo sé entero. No lo he sabido nunca y no sé por qué recuerdo estas dos estrofas...

Sergio Sarachu dijo...

Qué placer llegar al fin de la jornada con tanto afecto de ida y vuelta en este sitio!!
Un aporte: amar con moderación, es perjudicial para la salud.
Abrazo a tod@s desde el surmundo

Carmina dijo...

Pues yo voy a poner uno en inglé.

Estaba repasando en busca del comentario de Arlen al que respondía Paloma, y me he dado cuenta de unos videos preciosos que un Anónimo había colgado, sin letras azulitas, y me habían pasado desapercibidos. Me han hechizado. Pura alegría.

Uno de ellos habla de Geometría, de la Naturaleza y los números. ¡Es bello!. Se lo he enviado a un Científico al que adoro (es mi hermano pequeño), y me ha respondido "a ver qué te parece este", tanto le había gustado:

La Tormenta, por Tim Minchin

El otro habla de Mecánica Cuántica y "entanglement", y ahí ya me empiezo a hacer un lío, aunque me parezca maravillosa la posibilidad de que eso sea científico.

Hay aún otro video, es más largo. Creo que me lo guardo, que ya es muy tarde, pero promete.

Arlen dijo...

guajiraaaaaaaaaaaaa miraaaa mis niños....este es mi relevo.... son los de la UNAN LEON..... mira q son unos bebé.....

el viejito que ves a la izquierda es el actual rector...camarada amigo y compañero de lucha.... de viejos tiempos..... mira como nos vemos de viejos jajajajajajaja

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-46539-marcha_seis_por_ciento_23_mayo_2012_38.JPG

Guzmán dijo...

yo no hablo con personas que aman a alguien que hizo esto

Ganar las elecciones por fraude, algo que solo en Latinoamérica sucedía...., invadir Irak tomando como base para esta acción, mentiras, en la invasión matarn aproximadamente a 500,000 iraquíes, ganar mucho dinero a través de la empresa Halliburton que comercializa en la guerra desde uniformes, comidas, llamadas telefónicas, transporte de combustible, vigilancia, etc. y la prueba es que D. Cheney el vicepresidente era su Gerente General antes de ser vice. Dejar a su país en la bancarrota, con la mayor deuda de su historia, con el mayor desempleo de 50 años, (y eso que recibió de Clinton el país en inmejorables condiciones económicas, con la deuda interna pagada por primera vez en muchos años, con crecimiento económico, con bajo desempleo...) no darle mantenimiento a los embalses en New Orleans y permitir que el huracán Katrina destruyera la ciudad, secuestrar personas en todo el mundo y sin un juicio encarcelarlos en Guantanamo, Cuba, dejarnos a todo el mundo el barril de petróleo a 80 dólares cuando lo recibió a 22 dólares cuando empezó su periodo de desgobierno…dejarnos a todo el mundo con una crisis económica terrible…rechazar el tratado de Kyoto para que el mundo fuera mas contaminado…pasarse todas las normas de justicia internacional por el arco del triunfo...mentir, robar, matar, abusar, etc. etc. etc.

natty dijo...

en fin....me despido serenamente...
bona nit!!!
Un besazo

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

REPITO MI ANTERIOR COMENTARIO PORQUE NO MENCIONÉ QUE ERIKA ES MI HIJA:

- - - - - -

El sábado pasado fue la Ceremonia de Graduación de la preparatoria Tomas Alva Edison, mejor conocida como TAE. Mi hija Erika fue la oradora principal, ya que tuvo el mejor promedio de su generación, y nos brindó un discurso genial, con el que nos hizo reír, llorar y reflexionar.

Erika comenzó su discurso con esta cita:

"Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza un camino,
otro buen camino..."

Silvio Rodríguez

Discurso de Erika 19/mayo/2012

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»