martes, 24 de abril de 2012

Entregados premios del Festival de Cine Pobre de Gibara


              Foto: Juan Pablo Carreras
Por: Leonardo Pupo

El hada buena, una fábula peronista, de María Laura Casabe fue el Mejor Largometraje de la X edición del Festival Internacional del Cine Pobre, concluido hoy en esta ciudad oriental cubana.

La ópera prima argentina de María Laura sobresalió entre el resto de las aspirantes, según el fallo del jurado de ficción, compuesto por Michael Rowe, Luis Eduardo Aute, Ramiro García y Rafael Solís.

Este mismo colectivo premió la obra china “Extra”, de Rodrigo Escobar-Vanegas, como mejor corto de ficción, en la gala de clausura del evento del séptimo arte efectuada en la sala Jiba, del costero municipio del norte oriental cubano.

El lauro a la Mejor Maqueta, otorgado por la Fundación Villa del Cine, fue concedido al largometraje “Y sin embargo” del realizador Rudy Mora, uno de los premios más importantes del certamen.

Ahora la cinta es llevada a los procesos finales de postproducción, se transfiere a 35 mm, con tres copias, mezcla final de sonido y licencia Dolby, acabado que tener acceso a una mayor cantidad de redes de distribución y de Festivales, que no aceptarían el material si no estuviese este formato.

En el género de documental el galardón fue para “Prohibido”, de Amal Ramsis (Egipto-España), categoría que premió en Fotografía a Luis Guevara por “Bohío” (Cuba) y a la edición de Camilo Botero por 16 Memorias (Colombia).

En el concurso de videocreación se repartieron tres premios, pues “La Costurera”, de Ivette Ávila Martín (Cuba), ganó en la especialidad de animación, “Libreta de Estudio 1″, de Yainiel Martínez (Cuba), en videoarte y “Frío”, de Joseph Ross (Cuba), en videoclip.

Como mejor guión inédito sobresalió “Los fanáticos”, del cubano Abel Arcos, guionista además de “La piscina”, del realizador Carlos Machado.

Este último material fue reconocido con el Premio Aniversario 25 del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. a la Mejor Ópera Prima, junto al largometraje, aún en proceso, de edición “Gibaras”.

Fueron estos algunos de los premios otorgados en el X Festival Internacional del Cine Pobre, celebrado en Gibara desde el 17 último, con la presentación de más un centenar de filmes en busca de los galardones en las diferentes categorías.



260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

The Guardian: Gran Bretaña destruyó huellas de sus crímenes coloniales

Pablo Poletto dijo...

Que bueno!!!Que lindo que el cine Argentino este presente!!!Y con premio!!!Silvio no sabes el frió que hace por estos lados...por ahí como estará el tiempo???Estamos escribiendo canciones con Diego!!ya te haremos llegar alguna!!!abrazo

Patricia Moda dijo...

¡q bueno! haber recibido premio en la opera prima!

Y el lauro a la Mejor Maqueta para "Y sin embargo", ¿q es una maqueta? tengo dudas q sea lo q entiendo yo por maqueta, ya q es premio de cine.
¿q es?
Patricia

Mimí dijo...

Bienvenidos los premios para estos luchadores del cine, que hacen arte con poco, pero lo engrandecen, alejados de tontos efectos especiales y del mercado.



Nora, un abrazo.
.

Bárbara Vasallo dijo...

PabloPoletto no seas egoísta comparte tus canciones con nosotros también ja ja
El Festival de Cine Pobre de Gibara es buen espacio para apreciar filmes hechos sin la óptica comercial, donde se resaltan valores humanos y reflejan realidades de países de Latinoamérica. Preciosa idea de Humberto Solas que perdura...
Silvio, felicidades por la parte que te toca en el premio a Sin embargo. En el portal de CubaSi aparece un entrevista a Rudy Mora, con tu permiso la comparto
http://cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=5965:entrevista-con-rudy-mora-los-cubanos-somos-unos-sonadores&Itemid=17

Arlen dijo...

Buen día. Espero que hayas soñado con nosotros aunque fuera un poquito y si no, me conformo con que hayas soñado con el perrito del nombre olvidado.

Buenos días segundaciteras... ando de voladas. voy para el trabajo y ya tarde.

Pero vine a buscar lo del encuentro de Carmina y Mayte.... pero ando como trompo, dando vueltas. Orienten por fi... al final del día o a mediados vuelvo.

Efectivamente Maite es amor en euskera, lo aprendí por Lebis. Y Maite zaitut significa TE QUIERO.... también me lo enseñó Lebis.

Conocer el euskera me ha hecho más consciente de la necesidad de luchar por la autodeterminación del pueblo del euskera, de Euskalherria y por la de todos los pueblos del mundo.

Maite zaituztet!!!!! (Les quiero)

Mish dijo...

Silvio:

Cuándo viene a Aguascalientes, México? me muero de ganas por escucharlo en vivo...

Saludos!

Pablo Poletto dijo...

Ya las voy a compartir con todos!!!Mientras tanto pueden escuchar nuestro tributo a Silvio en youtube."Compañeros Poetas".Saludos Barbara.

Bárbara Vasallo dijo...

Parece que hoy es día de sorpresas. Esta alegría la comparto también con los amig@s de Segunda Cita, claro, si Silvio me da permiso...
Gracias!!!!
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2012-04-23/la-trova-en-las-venas/

Patricia Moda dijo...

Comparto con ustedes esta nueva entrada en Puente Cubano al mundo, realizada con un sentimiento de gran desproporción con la tarea emprendida.

La hice en recuerdo de Iraida, ya q fue quien nos lo presentó, y cuando se está por cumplir 3 meses de su despedida:
Bola de Nieve - Maestro de la canción cubana

Feliz si algunos aportan para poder conocerlo más, especialmente los cubanos que andan por aquí.
Patricia

Mayte Piera dijo...

Queridos amigos.

Vine esta mañana (mañana de aquí) con idea de contar algo de mi encuentro con Carmina, pero su mensaje de ayer me dejó sin habla... Tuve que irme despacio y en silencio para digerir poco a poco sus hermosas palabras...

Fueron sólo dos días pero hubo mucho. Hubo música, poesía y Mediterráneo... y por supuesto arrocito, paseo por la playa y brindis (varios) por los segundaciteros. Bueno, sobre todo por Silvio.
Incluso salimos a navegar en un velero y ... que sepáis que de momento se ha ganado el título de grumete. Lo cierto es que llevó el timón con una destreza sorprendente en alguien que era la primera vez que lo hacía.

Gracias a ti Carmina por estos días de amistad, de complicidad, de conversación, de risas, de cariño...

Bueno y ya! No me quiero poner más tonta de lo que soy, que al final me saldrá la lagrimita...

Stella, leí tu recomendación fotográfica.
Una imagen escalofriante. El fotoperiodismo y la denuncia... podríamos estar días hablando del tema... Gracias por acordarte.

Nora, me aburre un poco escuchar hablar a Llamazares (espero que no me caigan muchos latigazos por ello) así que no he visto el vídeo completo, pero somos muchos los que creemos en la soberanía y la dignidad de Latinoamérica. Aunque sí, tienes razón en que es de agradecer escucharlo en boca de un político.

A medida que leo me doy cuenta de que este mes de abril nos está sentando especialmente bien a todos. Lebis, espero que disfrutaras del refrán.

Besos a todos.

Mayte Piera dijo...

Patricia, olvidé decirte que la maqueta de una película es el avance del trabajo cinematográfico.
En ella se aprecia el resultado final pero los ajustes no son del todo los definitivos. Más bien no están afinados al cien x cien. Es el paso previo al montaje final.
Hay festivales de cine en los que se aceptan maquetas de películas y, como dice el texto de la entrada, una vez tienes la maqueta definitiva, el siguiente paso es:

"Ahora la cinta es llevada a los procesos finales de postproducción, se transfiere a 35 mm, con tres copias, mezcla final de sonido y licencia Dolby...

Besos

Roberto dijo...

Silvio, cómo nacieron los tripticos...tenías un montón de canciones y se te ocurrió repartirlos en 3 discos??? o uno a uno los fuiste armando. Lo mismo con los del nombre y los apellidos...

La pregunta puntual es, si antes de grabar pensaste en los 3 y te pusiste a crear, o dijiste, tengo todo esto, que puedo hacer????

Un Arbazo Compañero!!!
Roberto

Paloma Isaguirre dijo...

Porque es cine pobre?

Besos insoportable-mente fríos!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Un regalito...

Portavasos con frases de Silvio

Ernesto dijo...

Parte de mi Familia viajó en Cuba desde el 20 de Abril(Tía, primas, sobrina), y les mandé el calendario de conciertos, entiendo que esta semana la Gira es por Cienfuegos, ojalá se animen, son casi 300 km de La Habana a Cienfuegos, mientras tanto aquí me quedé con la tristeza de no haber viajado con ellas....

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, bien por el festival! bien por el cine! bien por Cuba que lo organiza! reparto volátil de felicitaciones...

Y ahora, un pedido, por favor, ya que lo tienes por allí, decile a Aute que le envío un beso y aleteos muy muy felices..

Te quiero siempre♥

Arlen dijo...

Ernestoooooooooooo!!!!

Pero xq no venís a pasar las penas conmigo???

Ya sabes las coordinadas....!!!!

Aquí estoy...con el celular en la mano y con las ganas de conocerte de una vez por todas...

muak compatriota

Arlen dijo...

gggggggggggrrrrrrrrrr

No veo los portavasos Eduardoooooooooooo!!!!

Patricia Moda dijo...

Gracias Mayte, no tenía idea, pensé q era una pregunta tonta, pero al leerte, me doy cuenta q era otra cosa de lo q imaginaba.
Patricia

Mayte Piera dijo...

Bueno, no sé si se hace así pero voy a intentarlo...

Para que veáis que no miento...

Conversando

A la caña

A la caña II

Besos

Anónimo dijo...

Buenas tardes...

Me gusta el frío. Lo prefiero... Aunque pienso que todo debiera ser en su justa medida (no me gustan los extremos de calor ni los del frío).

Me encanta el cine. Me gusta, entre otras cosas, cuando me convida a verme a mi misma con los ojos de otro (u otros: todos los que participan en la creación del film), y viceversa.... O sea, cuando el otro nos convida a verlo con nuestros ojos.

Creo que es un maravilloso complemento que se da entre obras distintas; las vidas: la propia y la de otro.

Es lindo ver por aquí a Lorena y a Arlen que ya las extrañaba. Les mando cariños bien dulces.


Me encanta quererte Silvio... me sale tan fácil, tan natural. Besos mi dulce Silvio.

Arlen dijo...

Mayteeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Eso no es nada...esperas a ver unas que tengo por ahí...!!!

pd tranquila Carmina que no son las del camisón azul... jajajajaja

Arlen dijo...

frío?

Aquí estamos a 32 grados..... temperatura normal...por suerte no ha hecho calor...!!!

muaaak

Arlen dijo...

Si hay algo que lamentar es que en Nicaragua el único cine que se ve, es el de Hollywood. Aquí es díficil acceder al cine latinoamericano. Es una pena.

Me alegro mucho por todas las producciones premiadas.

Mimí dijo...

Hola Mayte, hola grumete Carmina!!

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el Cine Pobre, sino con la poesía de lo humilde.

Nicanor Parra . y aparte
No tenía ni idea de quien es este poeta hasta que le han concedido el Premio Cervantes.
Es una elección que ha desconcertado a la crítica literaria de la españolidad, tan tiesa, sobrepuesta y poco dada a las sorpresas. No sé si por su falta de glamour y de fama o por la genialidad y la frescura de su obra. Personalmente, lo que he leído hasta ahora de su acervo poético me ha fascinado, enganchado y entusiasmado. Es el antiplasta poético. El anticuerpo del aburrimiento versificado. Su ingenio fluído me recuerda un poco a las greguerías de Gomez de la Serna. Se lee sin más, como se ve caer la lluvia o se siente el viento moviendo el pelo con su peine de evidencias naturales como la vida misma. Humor. Ironía. Una ternura de ida sin vuelta, como su país: estrecha y larga a las orillas del Océano. Acariciante y rasposa de salitre y arena. Me conmueve y no sé porqué. Quizás sea el hilo invisible que le une a su hermana Violeta con las puntadas de lo cotidiano o la máquina del tiempo que me devuelve a los 17 después de vivir un siglo, sin ser sabio competente. Chi lo sa! Pero confieso que no me esperaba tanta libertad y tan buen humor en el jurado de un premio tan, tan, tan...campanudo? Sí. Eso mismo. Campanudo y repelente.
Gracias, Nicanor Parra, por esa poesía sin pretensiones ni rimbombancias. Por lo transgresora que resulta tu maravillosa normalidad. Un beso desde España!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Senadores de México contra Brozo, "el payaso tenebroso" (cosas de nuestra Real Politik)")

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

¡¡¡No cabe duda que no se necesitan las grandes superproducciones para hacer un cine de calidad, porque es evidente que talento sobra, lindo que Luis Eduardo Aute ande por Gibara!!!

------------------------------------------

Escaramujo: Gracias por lo que me toca de tú relato, es muy lindo. Ya digerido el primer encuentro, les comento que enseguida supe que el viejo Escaramujo era aquel señor delgado con camiseta de frac de Les Luthiers, ¡no podía ser otro! Lo que ví enseguida fueron tus ojos pizpiretos y esa amplia y bella sonrisa. [no te me vayas a levitar]
¡Lástima que no tuvimos más tiempo para conversar! Sin embargo tenemos algo en común y más cercano que el Auditorio Nacional: Coyoacán, al que vamos con cierta frecuencia a visitar a mi suegra, ojalá algún fín de semana coincidamos, ya con teléfonos intercambiados.
Te lo pido desde aquí, quiero conocer el libro del 'Aprendiz de Brujo'.
-------------------------------------------

Silvio, Esca y segundaciteros:

Andrés Manuel López Obrador visito la Universidad Iberoamericana.
¿Esca, estuviste presente?



Guadalupe

Anónimo dijo...

Hola, están dando la segunda parte de la entrevista a Silvio en Canal Encuentro (Argentina). Besos.

silvio dijo...

Pues por aquí hacen unos primaverales 24 grados, cosa bien rara a finales de abril, en que suele haber mucho calor. Está muy agradable, ojalá siempre fuera así.
Paloma, le acabo de dar tu abrazo a nuestro amigo Eduardo, en el aeropuerto.

Marian dijo...

Besos, Silvio. Acá en Buenos Aires está haciendo bastante frío.

silvio dijo...

Por cierto, el rubio con boina y sonrisa que está entregando el premio a la ganadora, es Pablo Menéndez. Guitarrista fundador y director del grupo Mezcla.

Anteriormente integró el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC. Si alguna vez escucharon una canción llamada Cuba Va, la guitarra eléctrica que se escucha es él.

Pablo es norteamericano, de Oakland, hijo de la cantante sindicalista Barbara Dane. Llegó a Cuba en los 60, con 16 años, a estudiar música en el primer curso de la Escuela Nacional de Arte. Acabó fundando una familia y quedándose con nosotros.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lupota, intenté entrar a ver a López Obrador, pero fue imposible: miles y miles de estudiantes, maestros y empleados abarrotaron el recinto en que se presentó. la verdad nunca nos imaginamos que tuviera tal respuesta, pero se ve que su capacidad de convocatoria sigue intacta y capaz que hasta mayor que hace seis años.

Besitos.

Sandor Valdes dijo...

Simple homenaje a una cancion perfecta. Con respeto:

http://www.youtube.com/watch?v=3P9sDuRpUMo

Víctor Casaus dijo...

querida gente de segundacita: regresamos de gibara ayer. el centro pablo presentó allí una retrospectiva de las obras audiovisuales ganadoras en los salones de arte digital que realizamos desde hace 12 años. también otorgamos por primera vez el PREMIO DOCUMENTAL MEMORIA. aquí comparto con ustedes el acta de premiación de este año, al documental DISTANCIAS:


PREMIO DOCUMENTAL MEMORIA

en el X FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE 2012



ACTA DEL JURADO


El Jurado del Premio Documental Memoria que otorga el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau dentro del Festival Internacional del Cine Pobre 2012, integrado por el poeta y cineasta Víctor Casaus y el realizador audiovisual y trovador Raúl Marchena, después de conocer y examinar las obras documentales presentadas a concurso en esta edición, acordó lo siguiente:

Saludar y continuar acompañando la realización de este Festival, soñado y concebido por Humberto Solás, uno de los mayores creadores de la cinematografía cubana y del ámbito latinoamericano.

Expresar la alegría que siente el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau al incorporar, a partir de este año, su Premio Documental Memoria, que reconocerá y destacará fundamentalmente la importancia del documental como lenguaje y herramienta para el rescate de la memoria histórica y colectiva.

Otorgar el Premio Documental Memoria 2012:

Por la fluidez y transparencia de su acercamiento a uno de los temas sensibles y complejos de la realidad cubana: la emigración.

Por la autenticidad y la humanidad de su análisis y por el manejo eficaz y atractivo del lenguaje documental, que contribuye a revelar las esencias del asunto que desarrolla a través de las vidas y experiencias de tres testimoniantes/personajes carismáticos y expresivos.

Por recoger para la memoria que vendrá, de manera diáfana, estos testimonios que contribuyen a la comprensión más completa del importante tema que aborda.

a la obra documental Distancias, de Mariona Guiu y Lina Badanes.


Dado en Gibara, Holguín, en los días del X Festival Internacional del Cine Pobre 2012


Víctor Casaus Raúl Marchena

Stella dijo...

Hola Silvio
Hola todos

Felicitaciones a los ganadores del Festival y felicitaciones a todos los participantes.

Stella dijo...

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE, CHARITO!!!!!!
Las cosas más bellas para ti.
Salud!
Besotes!

Brindis por Charito♥!Escenario de Kati

Stella dijo...

Ya saben que Kati-Arlen es muy pudorosa, por eso es que estoy compartiendo estas cosas de su quehacer amoroso, en su nombre.

Detrás de nosotros hay amor

Gracias querido Silvio.
Besos a todos

armando dijo...

La causa real de la crisis financiera

Stella dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE, DULCE HANS!!!!☺♥
Mis deseos de mucha paz, alegría y salud en Amor
Gracias por compartirte en esta casa.
Besos!

Carmina dijo...

Buenos días de sol Silvio, Ángel de la casa,

Lo primero es lo primero: Enhorabuena a todos los premiados, tú incluido. Pablo Menéndez tiene una sonrisa luminosa. Bravo por él y su guitarra en "Cuba va".

Tu también has tenido un encuentro estos días. Son buenos los encuentros. He visto las fotos de Mayte, que condensan y proyectan lo que hemos vivido juntas. Ahora soy yo la que debería guardar silencio por la emoción. ¿Se han fijado en la luz?. De repente me he vuelto a acordar de aquello de Montesquieu y las relaciones de la geografía con el carácter de las personas.

Y el viento en la cara, y hablar sin parar (¡no paramos de hablar!), y el arroz (¡qué bueno!), y el disfrute íntimo y muy físico de tantas sensaciones.

Estoy toda la mañana rumiando estos versos tuyos, Ángel, que me gustan muchísimo:

"Cuelgan de las palabras
sargazos del mar"

Cada vez que "cantamos" (yo contigo) "las ruinas", estos versos los saboreo especialmente. Casi los espero. Me dan mucho placer parecido a todo esto que trato de describir.

Bárbara Vasallo: ¡Enhorabuena! muy grande, y gracias por compartir tu alegría y tu orgullo.

Lebis: a Segovia no ha llegado "Los hijos de los días" aún. Es posible que estén esperando a la feria del libro de Madrid que está al caer. Te tendré al tanto.

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras
Estamos en Euskalherria estamos en alerta roja por "ciclogénesis explosiva", con vientos de 140km/h y olas de 8 mts.
No es la primera, pero causa incertidumbre.
De hecho, es la segunda vez que escribo este mensaje porque anteriormente cuando estaba en ello, se fué la corriente electrica.
Toco madera haber si logro enviarles este.
Anoche metí unas piedras en la caseta de Bizki, mi perro, porque en la anterior tormenta se lo desplazo unos metros y el pobre no sabía que hacer.
Silvio, que bueno el festival.
Oye, a mí también me causa curiosidad el nombre de cine pobre.
Me imagino que será porque las películas presentadas estarán realizadas con pocos medios y apenas presupuesto en contraposición de los grandes festivales de cine de las grandes supeproductoras primermundistas.
Bueno, que la mañana está revuelta y no solo por el viento, y ando no solo a contracita, sino a contratiempo.
Muxutxuak... Lebis.

Lebis dijo...

2012 abril 25 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Euskal Herria
BOMBARDEO DE GERNIKA

El alcalde de Gernika emplaza al Gobierno español a reconocer la verdad sobre el bombardeo
El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha emplazado al Gobierno español a reconocer que "la orden" del bombardeo de esta villa por parte de la Legión Cóndor, del que mañana se cumplen el 75 años, fue dada por Franco.

Concentración hoy en Elgeta para denunciar la "provocación" del Ejército español
25/04/2012 10:31:00

http://www.gara.net/azkenak/04/336885/eu/El-alcalde-Gernika-emplaza-Gobierno-espanol-reconocer-verdad-sobre-bombardeo

Lebis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GD-6t-qxw6k

Aquí el grupo de músika folk euskaldun Kalaka interpretando un tema a voz y percusión (txalaparta y bombo).
Lo traigo como curiosidad porque Madonna les ha contratado para grabar alguna canción con ella y hacer un videoclip.

Como diría José larralde....cosas que pasan.

Mayte Piera dijo...

Arlen, cómo que eso no es nada?!
Ya lo creo que es... Cuando zarpemos rumbo a La Habana verás si es o no es...

Conste que yo pedí permiso para poner las fotos... Qué miedo me das, Arlen. Cuando vengas a verme no sé si te dejaré sacar la cámara...

Besos

Mimí dijo...

Mayte: tengan cuidado cuando zarpen rumbo a Cuba... Una historia parecida comenzó hace tiempo en la costa mexicana, e hizo mucho ruido durante más de 50 años...

Mimí dijo...

Ah!! Y también había uno que llevaba cámara de fotos...

Sergio Sarachu dijo...

Buenos días Silvio y segundaciteros! Ansioso porque en 48 horas cambiaré los grados bajo cero de esta Patagonia por los casi 30 de La Habana!!
Abrazo para tod@s y buena jornada

Mayte Piera dijo...

Acabo de leer a Víctor Casaus hablando del recién instaurado premio de la Memoria concedido al documental "Distancias"...
No sé si está en la red, pero os recomiendo muchísimo que lo busquéis. Yo lo vi hace un año. Aquí en Valencia se proyectó en el instituto francés y tuvo un éxito muy merecido..
De veras que vale la pena.
Además de estar muy bien llevado cinematográficamente, me impresionó la belleza con la que trata un tema tan complejo como el de la emigración cubana. El desgarro de la separación visto con absoluta ternura. Hay que verlo...

Muy recomendable...

silvio dijo...

Joseph Stiglitz: En Europa, la austeridad por sí misma "será un desastre"

En una interesante entrevista concedida a The European, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz es claro. En Europa, la austeridad por sí misma, "será un desastre". De hecho, el economista expuso que las medidas implantadas por los líderes europeos podrían provocar una doble recesión "que podría ser bastante grave".

"Probablemente esta medidas provocarán que la crisis del euro sea aún peor y las consecuencias a corto plazo para Europa van a ser muy malas", advirtió Stiglitz.

El premio Nobel señala a Alemania como el principal instigador del desastre económico al que se avecina el Viejo Continente. "Alemania ha adoptado una política que otros países no pueden imitar y trata de aplicarla al resto de miembro de una forma que no hace más que contribuir a los problemas de Europa", explicó. "El hecho de que algunos aspectos del modelo alemán son buenos no quiere decir que todos los aspectos se puedan aplicar en toda Europa" señaló.

Por otro lado, al hablar de la economía de EEUU, Stiglitz afirmó que existe "una gran cantidad de desigualdad en el país" motivada por la búsqueda de beneficios de los monopolios, el gasto militar y las empresas, entre otros factores. Desde su punto de vista, EEUU tiene "algunos sectores económicos que son muy buenos", pero también tiene "una gran cantidad de parásitos".

En este sentido, la visión del profesor en la prestigiosa universidad de Columbia es que la economía pueda crecer si se deshace "de los parásitos" y se concentra en los sectores productivos. Sin embargo, apuntó que "en cualquier enfermedad siempre existe el riesgo de que los parásitos devoren a las partes del cuerpo sanas".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3919937/04/12/Joseph-Stiglitz-En-Europa-la-austeridad-por-si-misma-sera-un-desastre.html

Mayte Piera dijo...

No encontré el documental, pero sí un trailer promocional.

Trailer Distancias

silvio dijo...

Merkel se queda sola en su obsesión de imponerle a todos la austeridad alemana

María (Puerto Rico) dijo...

Hans Aranda, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TI! Ontología, epistemología, axiología....¡que viva la Filosofía!

Abrazos para Silvio/Maestro

Mayte Piera dijo...

A propósito del artículo que habla de la futura soledad de Merkel... ya lo dice la canción de Jaume Sisa: "Cualquier noche puede salir el sol"

De momento, repito incesantemente uno de los mantras de Carmina: "Mariano, Mariano, no llegas al verano".
Aunque ahora que lo pienso, el artículo vaticina la vuelta del PSOE con Rubalcaba y tampoco es eso lo que quiero...

En fin...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buenos días amigos del alma, paso rapidito a saludar a Hans y Charito en el día de su renacer,
a estos dos seres de luz que iluminan en camino muchas felicidades, NAMASTE!
Esta casa está cada día mas hermosa.


paisana de Hurlingham

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

En Argentina pasa esto:
El Impenetrable está en peligro. Este valiosísimo ecosistema de 4 millones de hectáreas de bosques nativos, donde viven 60.000 indígenas y campesinos, y especies en peligro de extinción como el yaguareté, está seriamente amenazado por el avance de los desmontes para ganadería intensiva.

La Ley de Bosques protege al Impenetrable. Sin embargo, el gobierno del Chaco está autorizando desmontes violando esta norma nacional lograda con el apoyo de más de un millón y medio de argentinos.
Los desmontes para ganadería intensiva no dejan vegetación en pie, impidiendo la regeneración del bosque y dejando sin sustento a la fauna de la región. Las comunidades campesinas e indígenas, como los wichís y tobas, pueden perder los animales, alimentos y medicinas que utilizan para su subsistencia.

la eterna deuda interna...

Arlen dijo...

140 km/hr ja!!! y ya ves..... vos y Mami viven quejandose de mi velocidad a la hora de manejar y de mi habilidad chateadora en luces rojas.... jajajaa

8mts??????? jooooooooo!!!!

Quitando la peligrosidad y consecuencias trágicas. Me encantaría subir a Puerto Viejo y ver esos 8mts romperse frente a mis ojos. Por supuesto la imagen de ese mismo lugar el verano no debe tener comparación....aunque invierno no le viene mal tampoco.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Sabia Ud. que hay 5 heroes cubanos presos en ee.uu?

www.argentinaporlos5.blogspot.com

Arlen dijo...

Mayte......no es nadaaaaaaa, me vas a dar la razón.... te acordás lo que te pasó cuando viste la foto del Grumphy??? aquella que me mandó al correo y que yo le publiqué en venganza???? te acordás lo que te pasó??

Bueno..... eso no es nadaaaaaa!!!

Cuando vos veas lo que voy a sacar y voy a contar. Solo te puedo adelantar que tiene que ver con Cuba, el bisojo y las clases de remo de Silvio a la zurda....

Ya verás..... como tengo razón...pero tenemos que esperar que pasen los cumpleaños para que no colapse el escenario y para que podamos disfrutar pausadamente de cada cosa.

Yo estoy especialmente contenta.... nada ha cambiado desde la última vez que les escribí.... el calor está igual, normalito y controladito osilando en favorables 32 y 34 grados y con nuestras comunes noches frescas de 26 grados.... no llueve todavía pero hay margen para que caiga oportunamente....
Digo que nada nuevo... los pajaritos de mis mañanas cantan desenfrenadamente pidiendo agua.... Umanzor como siempre asaltandonos en la madrugada, ahora adicional a toda la felicidad que nos da, viene cantando una canción nueva de su maternal, ahi se las están enseñando. Pero el no se conforma. Ahora le ha dado por componerle canciones a todo lo que ve y se le ocurre.

Mira la escoba y le hace una canción. Mira un juguete y le hace una canción. Nos saca de sorpresas cosas inesperadas totalmente.... ya saben, los niños siempre nos están sorprendiendo.

David está yendo a clases de motora fina, osea está aprendiendo a escribir bien, su caligrafía es fatal.... aunque el resto se mantiene como siempre excelente. Anda feliz con las clases extras. Deja desde temprano la ropa lista, la que escoge para ponerse por la tarde. Está feliz y entusiasmado.

Mi adolescente linda anda en la fase de "me aburre" pero bueno...confio en que pasaremos con nota sobresaliente esta etapa.... ojalá!!!

Mi Teso anda planeando una fuga para los dos muy pronto...asi que posiblemente me desaparezca un ratitin.

Todo normal, todo tranquilo... pero al amanecer sentí alegría, vine y seguí sintiendola, en fin.... les quería compartir.

Un beso sonado para vos hermano mayor.

Arlen dijo...

Hans.... estás de cumpleaños. Te quiero mucho y cuando te vas te extraño. Se feliz amigo mío, se feliz y siempre se tan auténtico como sos.

Besos y más besos festivos. Tu regalito llegará más tarde...ahorita estamos dándole tiempito a Charo para que aparezca a ver el suyo.

CHARO..... ya te lo dije.... feliz feliz día de cumpleaños...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Tu firma por la PAZ y la DEMOCRACIA en el país vasco
visita:
ciudad sumergida blogspot

Abracadabra! caminantes de la justicia, portadores del fuego sagrado, envien su fuego hasta el final!!!!

Arlen dijo...

Victor te leo nuevamente como cada vez que vienes y nos dejas tus impresiones y aportes. Pasé buscando música por el centro Pablo y ni encontré la música que buscaba, ni te pude ver. Pero te dejé besos Nicas con sabor a pinolillo cargado de mucho cacao, y de "cosadehorno" leonesa recien preparadita bien calientica.

Silvio.... has que llegue mi recadito. por fis. sobre todo por que la cosadehorno fría no es muy buena...jejeje

silvio dijo...

Hans Aranda:
Muchas felicidades, ojalá la vida te premie con la realización de tus proyectos de enseñanza.

silvio dijo...

Felicidades, Charito.

silvio dijo...

Cuba planea que sectores "no estatales" aporten cerca del 50% del PIC

Arlen dijo...

Y no solo con eso Silvio....yo quisiera que encontrara la forma de realizar su verdadero sueño que es dedicarse a la música..... se que lo conseguirá.

Por cierto, ayer mi Teso me estuvo enseñando una entrevista tuya.... no la vi completa. Solo me acuerdo de una cosa, cuando decís que antes tenías más tiempo para hacer lo que verdaderamente querías, cuando eras un total desconocido y te metías horas tras horas a hacer canciones..... ahora, no tenés tiempo, por que no para el teléfono, por que a cada rato te llaman para un problema, por que tocan a la puerta.... ay Silvio, que costos, que costos!!! Ves por que no me gusta sentir que te persigo.... es que me da mucha pena hacerte perder tiempo que podés invertir en hacer una canción.... me quedaría la curiosidad, que canción hubiera salido en este tiempo conmigo??? jejejeje no podría con ello...

besos...besos a vos ... besos a Hans

Arlen dijo...

Lebis y vos ya te enteraste que poniendo la dirección de tu casa en la barra de búsqueda de google aparece Bizki???? y los cristales nuevos...

arturo dijo...

Hola a todos.
Silvio, leí una entrevista al español Julio Casal coproductor del Largometraje Meñique donde el comenta que le agrada poder trabajar con Ernesto Padrón y Silvio Rodríguez. Silvio ¿tu aporte en Meñique es solo la letra de las canciones o también compondras la banda sonora?, te lo pregunto porque también leí que las orquestaciones de dichas letras las hará el músico gallego Manuel Riveiro y quede con la duda.
Bueno sería eso, que tengan todos un buen día.

silvio dijo...

Sobre la película "Y sin embargo...": Entrevista con Rudy MOra

Bárbara Vasallo dijo...

A tod@s los Guevarianos, hoy, hace 45 años, fue el "día negro" que describió el Che en su diario.
Ante la noticia de la muerte de Eliseo Reyes, El Capitán San Luis o Rolando, a quien nombra "el mejor hombre de la guerrilla" el Che dejó en prosa, lo que bien pudieron ser versos. Aquí lo dejo:
..."De su muerte oscura solo cabe decir, para un hipotético futuro que pudiera cristalizar: "Tu cadáver pequeño de capitán valiente ha extendido en lo inmenso su metálica forma".

Bárbara Vasallo dijo...

Vuelvo...para felicitar a los cumpleañeros.
Gracias Carmina!!!
Aquí algo sobre el encuentro de los blogueros cubanos que tendrá lugar en mi ciudad Matanzas.
Silvio andarás por Cienfuegos. Siempre habrá una Segunda Cita...
http://barbarisimacuba.blogspot.com/2012/04/blogazo-por-cuba.html

Mimí dijo...

Anoche, en el canal Encuentro dieron la 2da parte del programa de Silvio. ¡No sabía que habría una segunda parte, casi lo paso de largo pensando que era una repetición del primero!!! Silvio sigue conversando a orillas de su río de San Antonio de los Baños, habla de su experiencia como legislador, de los recitales en las cárceles y los barrios..., está muy lindo (el programa, y Silvio también). Ah! También aparece Niurka hablando, y enseñando.

Un abrazo.

silvio dijo...

Arturo, "Meñique" es un proyecto de hace muchos años. No se ha podido adelantar por razones mitad económicas y mitad por errores de funcionamiento y burocracia. En un principio pensé en hacerme cargo de toda la banda sonora, pero las demoras (que, recalco, no se deben a los realizadores) me lo han hecho imposible. Esto nos llevó a que yo hiciera las canciones (música y letras), y Manuel Riveiro las orquestaciones y música incidental. En eso estamos. La historia es apasionante y el diseño y los dibujos extraordinarios, así que promete ser una película muy linda.

esperanza dijo...

buenas tardes, mañanas allá !

el compañero juanin me aparece de las formas mas insospechadas, por wasap, chat de gmail, en el del facebook, etc

hoy se manifestaba encantadisimo de que silvio le haya opinado sobre su disco y gritando jubiloso porque le ha salido otro "bolo"

y ha salido a la conversación que mayte es nada mas y nada menos que fotografa y valenciana

jejej

no se me ocurre mejor hallazgo

en valencia se está celebrando un ciclo que se llama : pon un cantautor en tu salón

el sabado hicieron una actividad previa en el metro que consistia en que se llevaba un sillón y un perchero, se metia en un vagón y en el caso concreto de ese dia, se sentaba a cantar david moya (cantautor de murcia) del que no recuerdo si os hablé

el domingo ya que le habia invitado a un arros negre comimos con el una compañera del curso de fotografia que estoy haciendo y yo

soy una eterna aprendiz

jeeje

por la tarde a las 19 horas fue el concierto y eramos muchos en el salón del que cedió su casa

como diriamos aqui : muy buen rollo entre todos

y aun duro bastante la luz natural para hacer un "sencillo reportaje"

podeis buscar a david (moya) y asi le pegais un vistazo

quiero hacer un ciclo de cantautores aqui en mi pueblo aprovechando el ateneu que se acaba de montar

aqui os va una de las canciones que filmé :

http://www.youtube.com/watch?v=LH-3w0DZI5U

su web ---> http://​www.davidmoya.net

he dicho que he hablado con mayte?

a ver si salimos a hacer fotos y posiblemente yo como espectadora (XDDDD)

y en otro orden de cosas hoy en el pais está esta noticia que estoy segura que no se ha producido antes porque el PP no queria dar un aspecto de debilidad y seguro que no ha pedido el traslado sino que le han trasladado y por lo visto tambien sirve de agregado de interior de alguna embajada :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/valencia/1335352516_995611.html

besos *******

silvio dijo...

Philip Glass: No soy un adicto al trabajo sino a la diversión

armando dijo...

¿Y si la gran despensa de oro nos estuviera esperando en el espacio?

Hace 520 años unos aventureros en busca de riquezas cruzaron el mar desconocido. Ahora parece que empieza la 2da parte de la aventura: Saldremos al espacio en su búsqueda, debe ser que sobra el dinero.

!Pobres ET si existieran!.Guiados por la experiencia anterior cabe pensar que primero serán exterminados y luego sustituidos por esclavos terrícolas. Les llevaremos nuestras enfermedades y traeremos sus virus y bacterias.

Pero quedan esperanzas: INDIGNAOS

Sergio Sarachu dijo...

Hoy marchan los estudiantes chilenos

Los estudiantes chilenos volverán a marchar hoy por Santiago en demanda de las reivindicaciones que desde el año pasado pusieron en crisis al sector.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó para el mediodía la movilización, que partirá de Plaza Italia hasta la Estación Mapocho, trayecto sobre el que Carabineros ya dispuso un fuerte operativo de seguridad. La marcha, impulsada por los universitarios de la Confech, también es convocada por los estudiantes secundarios, quienes protestan por la negativa de algunos establecimientos de reincorporar a compañeros que el año pasado participaron de las protestas por una educación gratuita y de calidad.

arturo dijo...

Gracias Silvio, me hubiera gustado que la banda sonora la hubieras compuesto tu, habría sido un lindo regalo; especialmente para mi (espero esto no suene egoista) que estoy siguiendo ese proyecto desde el 2007 y he visto ya muchos dibujos de los personajes y algunas ambientaciones.
Te felicito por los temas que creaste para "Afinidades" hay dos que me gustaron mucho, ademas del tema "Jugabamos a Dios". Ahora espero poder ver "Y sin Embargo".
Silvio una ultima pregunta, aunque quede de lego; ¿pero en Cuba hay cines 3D?

Roberto dijo...

Mimí, que buena noticia, no sabái que había una segunda parte, el primero estaba buenisimo, ojalá Pablo lo pueda subir a youtube para bajarlo.

Saludos
Roberto

Patricia Moda dijo...

¡Feliz cumpleaños Charo!, lindísimo el regalito en el escenario de nuestra querida Nica.

¡Feliz cumpleaños Hans!, ya llegará tu regalito, como dijo Arlen.

Mayte y Carmina ¡q hermosas las fotos en el velero! Carmina curso intensivo de grumete.
Se las ve muy contentas.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Pablo Pablo, por esas casualidades y caricias de la vida ¿no grabaste para subir esta segunda parte?
Me encantaría verla, y bue..., sin televisor e invitación a cena afuera imposible acercarme.

Ojalá.
Patricia

Lebis dijo...

Zorionak Txaro eta Hans!!!!

Antílope dijo...

José Martí

DIARIO DE CAMPAÑA

-25 de abril-

Jornada de guerra. A monte puro vamos acercándonos, ya en las garras de Guantánamo, hostil en la primera guerra, hacia Arroyo Hondo. Perdíamos el rumbo. Las espinas, nos tajaban. Los bejucos nos ahorcaban y azotaban. Pasamos por un bosque de jigüeras, verdes, pegadas al tronco desnudo, o a tramo ralo. La gente va vaciando jigüeras, emparejándoles la boca.

A las once, redondo tiroteo. Tiro graneado, que retumba; contra tiros velados y secos. Como a nuestros mismos pies es el combate: entran, pesadas, tres balas que dan en los troncos. «¡Qué bonito es un tiroteo de lejos!» dice el muchachón agraciado de San Antonio, un niño. «Más bonito es de cerca», dice el viejo.

Siguiendo nuestro camino subimos a la margen del arroyo. El tiroteo se
espesa. Magdaleno, sentado contra un tronco, recorta adornos en su jigüera nueva. Almorzamos huevos crudos, un sorbo de miel, y chocolate de «La Imperial» de Santiago de Cuba. A poco, las noticias: dos vienen del pueblo. Y ya han visto entrar un muerto, y 25 heridos: Maceo vino a
buscarnos, y espera en los alrededores: a Maceo, alegremente. Dije en carta a Carmita: «En el camino mismo del combate nos esperaban los cubanos triunfadores: se echan de los caballos abajo, los caballos que han tomado a la guardia civil: se abrazan y nos vitorean: nos suben a
caballo y nos calzan la espuela» ¿cómo no me inspira horror, la mancha de sangre que vi en el camino? ¿ni la sangre a medio secar de una cabeza que ya está enterrada con la cartera que le puso de descanso un ginete nuestro?

Y al sol de la tarde emprendimos la marcha de victoria, de vuelta al campamento. A las 12 de la noche habían salido, por ríos y cañaverales y espinares, a salvarnos: acababan de llegar, ya cerca, cuando les cae encima el español: sin almuerzo pelearon 2 horas, y con galletas engañaron el hambre del triunfo: y emprendían el viaje de 8 leguas, con
tarde primera alegre y clara, y luego, por bóvedas de púas, en la noche oscura.

(continúa)

Antílope dijo...

José Martí

DIARIO DE CAMPAÑA

-25 de abril- (continuación)

En fila de uno iba la columna larga. Los ayudantes pasan corriendo y voceando. Nos revolvemos, caballos y de a pie, en los altos ligeros. Entra el cañaveral, y cada soldado sale con una caña de él. (Cruzamos el ancho ferrocarril: oímos los pitazos del oscurecer en los ingenios: vemos, al fin del llano, los faros eléctricos). «Párese la columna, que hay un herido atrás. Uno hala una pierna atravesada, y Gómez lo monta a su grupa. Otro herido no quiere: «No, amigo: yo no estoy muerto»: y con la
bala en el hombro sigue andando. ¡Los pobres pies, tan cansados! Se sientan, rifle al lado, al borde del camino: y nos sonríen gloriosos. Se oye algún ay, y más risas, y el habla contenta.

«Abran camino», y llega montado el recio Cartagena, Teniente Coronel que lo ganó en la guerra grande, con un hachón prendido de cardona, clavado como una lanza, al estribo de cuero. Y otros hachones, de tramos en tramos. O encienden los árboles secos, que escaldan y chisporretean, y echan al cielo su fuste de llama y una pluma de humo. El río nos canta.

Aguardamos a los canlados. Ya están a nuestro alrededor, los yareyes en la sombra. Ya es la última agua, y del otro lado el sueño. Hamacas, candelas, calderadas, el campamento duerme: al pie de un árbol grande
iré luego a dormir, junto al machete y el revólver, y de almohada mi capa de hule. Ahora hurgo el jolongo, y saco de él la medicina para los heridos.

Cariñosas las estrellas, a las 3 de la madrugada. A las 5, abiertos los ojos, Colt al costado, machete al cinto, espuela a la alpargata, y a caballo!!

Murió Alcil Duvergié, el valiente: de cada fogonazo, un hombre: le entró la muerte por la frente: a otro, tirador, le vaciaron una descarga encima: otro cayó, cruzando temerario el puente. ¿Y a dónde, al acampar, estaban los heridos? Con trabajo los agrupo, al pie del más grave, que
creen pasmado, y viene a andas en una hamaca, colgando de un palo.

Del jugo del tabaco, apretado a un cabo en la boca, se le han desclavado los dientes. Bebe descontento un sorbo de marrasquino. ¿Y el agua, que no viene, el agua de los heridos, que al fin traen en un cubo turbio?
La trae fresca el servicial Evaristo Zayas, de Ti Arriba. ¿Y el practicante, dónde está el practicante, que no viene a sus heridos? Los otros tres se quejan, en sus capotes de goma. Al fin llega, arrebujado en una colcha, alegando calentura. Y entre todos, con Paquito Borrero, de tierna ayuda, curamos al herido de la hamaca, una herida narigona, que entró y salió por la espalda: en una boca cabe un dedal y una avellana en la otra: lavamos, iodoformo, algodón fenicado.

Al otro, en la cabeza del muslo: entró y salió. Al otro, que se vuelve de bruces, no le salió la bala de la espalda: allí está al salir, en el manchón rojo e hinchado: de la sífilis tiene el hombre comida la nariz y la boca: al último, boca y orificio, también en la espalda: tiraban, rodilla en tierra, y el balazo bajo les atravesaba las espaldas membrudas. A Antonio Suárez, de Colombia, primo de Lucila Cortés, la mujer de Merchán, la misma herida. Y se perdió a pie, y nos halló luego.

Sergio Pájaro dijo...

Obvierdades... Que tu oficio sea también tu hobby o viceversa, es uno de los mayores privilegios. Y somos los beneficiados de la adiccion a la diversión de Philipe Glass...

chuchy dijo...

saludos a todossssssssssssss.

silvio saludos,como estas .


felicidades a los que cumplen años.

escaramujo ,te deje un comentario en la entrada anterior.

feliz miercoles.

juan perez dijo...

No sabia que tenia una segunda parte el programa de Silvio en canal "Encuentro".
Voy a grabarlo en la repeticion de mañana y lo pongo en youtube.
Hoy lo vi ya comenzado.
Silvio cada dia te quiero y admiro mas!

armando dijo...

Ginecólogo estadounidense afirma que encontró el célebre punto G

Comunicar a Eduardo con urgencia para el mantenimiento de su Harén debe ser el mas necesitado de todos.

natty dijo...

"No duelen las canciones. Duelen los recuerdos"...Mal día para leer esto..será la ciclogénesis Petra que mueve todo alrededor....

Mariela dijo...

Hola Silvio y a todos: Es mi primera vez por este espacio y todavía estoy como medio perdida para usarlo. Pero no quería dejar de saludarlos y agradecerles por tanta riqueza. Estuve leyendo algunas cosas que subiste Silvio y la verdad Muchas Gracias!....me gustó mucho ese artículo de "Buenas y Malas razones para creer" y se me vino a la cabeza algo que les comparto mas abajo.....
Tengo poco tiempo pero quisiera seguir explorando este espacio tan lindo.

http://www.youtube.com/watch?v=GkeoTAuKUhA&feature=results_video&playnext=1&list=PL49EC25662449BEED


Esto es de una Murga uruguaya que se llama Agarrate Catalina que me encanta!
Soy de Buenos Aires pero la mitad de mi corazón es uruguayo...
Besos para todos!

armando dijo...

<a href="http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=500646&Itemid=1>Pesquisas cubano-estadounidenses en corredor de aves migratorias</a>

Un pequeño oasis de cooperación dentro de un gran desierto de confrontación.

Si se acabara el bloqueo y el hostigamiento cuantas cosas podríamos hacer en conjunto puesto que somos vecinos, los pueblos.

Hemos esperado mas de 50 años,(o mas de 200 si contamos desde que sus gobiernos intentaron comprar la isla a España), deben quedar menos.

Lien dijo...

Entrevista a Aute en Holguín: Soy un indisciplinado de las artes.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/21/luis-eduardo-aute-en-cuba-soy-un-indisciplinado-de-las-artes/

Desde que supe de la presencia de Aute en el Festival quise comentarles pero no había podido.

Soñé incluso con darme una escapada para verlo a él y ver a Gibara convertido en fiesta. Soñé también que vendrías con él, Silvio.

Gibara es un pueblo hermosísimo de mi provincia, Holguín, se le conoce como la Villa Blanca y tiene un mar con un color parecido al mar de Baracoa, un azul intenso que no defino, pero diferente a todos los demás, aún con ser el mismo único terráqueo.

Hace tiempo un terrible huracán (IKE) arrasó casi literalmente la zona y pensamos que tal vez había llegado a su fin esta hermosa empresa, pero todo lo contrario, siguió y sirvió para levantar y engalanar nuevamente la ciudad.

Recuerdo una noticia de estos días cuyo titular me gustó: “Cine pobre enriquece a Gibara”

Para que conozcan un poco más de este pedacito cubano:

http://www.lajiribilla.co.cu/2008/n363_04/363_23.html

Aute, Victor, Silvio: esto es lo que yo llamo tener tres pájaros a tiro!!!
Ya vi que es tarde para pedirte que le des mi abrazo, algún día, al alba, le daré uno apretado, intenso.

Lien dijo...

Hans, mi querido pobresor: luz a tus letras!!!!!, que te hagan feliz!!!, que logres hacer con ellas felices a tantos otros!!!!

Charo, beso de café cubita también por esta casa nuestra.

Anónimo dijo...

Qué diferencia tan grande entre el cine pobre de los ricos en conciencia y pobres en dinero y el pobre cine de los mediocres sin ella, aunque estén podridos de pasta y les sobren recursos que en sus garras se vuelven inútiles e insustanciales. Como el talento de una Barbie.
Es inevitable. Consumismo salvaje = a precariedad humana.La historia lo confirma cada día un poco más.

Anónimo dijo...

Es cierto, Sergio Pájaro, lo que dices, pero creo que es también muy inteligente y mágico, conseguir que tu trabajo, sea el que sea, se convierta en tu hobby. Y hay gente que lo consigue, aún en trabajos rutinarios y socialmente irrelevantes. Son los milagros de esa libertad que sólo depende de uno mismo y de la magia personal y casi siempre, transferible por la ósmosis solidaria.
Saluditos!

Patricia Moda dijo...

No sé si alguien ya lo pasó, pero mientras Arlen se la piensa, por las dudas, no sea q no se enteren.

Ya está el regalo para Hans, como siempre la Nica se pasó:

Cumple Hans en el escenario
Patricia

Mimí dijo...

ARMANDO!!!!! Me parece que el que está excitado con esto del descubrimiento del punto G no es el Escaramujo, sinó vos... ¡LO PUBLICASTE DOS VECES!!!!

Arlen dijo...

Armando por dios...... y es que no lo habían encontrado???? joooooooooooooo

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE HANS!!! Besos de dulce de leche!!!


¨... Me debo conformar
con la simpleza de querer...¨



Besos para todos!!!

David Alvarez dijo...

Silvio disculpas si estoy fuera de tema pero anoche leyendo acerca del Apartheid me encontré está bella canción de Beth Carvalho (¿Alguien más la conoce?), que estuve buscando por mucho tiempo.

Aquí el video y la letra en portugués:
Meu Homem -Beth Carvalho (O Povo Na Luta Faz História)

Meu homem
Dormi com saudades suas
E sonhei coma liberdade
Caminhando livremente
Como gente
Sob o sol de Joannesburgo
Meu homem passeando pelo parque
Sem notar que existem brancos
E sem ver que haviam negros
Pelos guetos
São irmãos brancos e pretos
Nos guetos, são irmãos brancos e pretos
Meu homem
No meu sonho nós dormimos e
Abraçados nos amamos
Doces beijos, ternos mimos
Fui sozinha pra Namibia
E de lá fui pra Luanda
Com os artistas do "Amandia"
Pra cantar rezas num komba
E de lá fui pra kizomba
Lá nas terras de Zumbi
Lá nas terras de Zumbi dos Palmares
Lá nas terras do

Ai../..Aí vi brancos e pretos
Me lembrei do "Apartheid"
E no meio da festança
Sem chorar me entristeci
Ai meu homem
Que vontade de chorar
Será quando que meus sonhos, meu homem
Serão só doces sonhar
Meu homem
Meu homem

Y esto me llevo a esto otro:

O Povo Na Luta Faz História

Carmen dijo...

Será pura coincidencia….
Les iba a hacer la historia de Gibara y el Ciclón Ike, pero Lien se me adelantó…., realmente es magnífico ver como este pintoresco pueblo se levantó sobre sus ruinas con mucho esfuerzo y siguió siendo la sede de este Festival, solo que yo le tengo mucha envidia porque mi pueblecito natal, Antilla, es tan lindo como Gibara o un poquitín más lindo, lo azotó el Ciclón de forma arrasadora, también se recuperó y no tiene un Festival, tenemos que buscarle uno…
Siempre afirmo y me lo creo que ese es el pueblo más lindo de Cuba, quizás Silvio considere que es San Antonio de los Baños…

Mayte Piera dijo...

Hoy escuché de nuevo Grandola, Vila Morena y me vinieron mil recuerdos. Aunque yo entonces era muy pequeña, sí me acuerdo de una foto con cierto tono sepia en la que una chica introducía un clavel en el cañón de un arma. La foto estuvo colgada en el estudio de un amigo de mi padre mucho tiempo...

Tras 35 años de dictadura, el 25 de Abril de 1974 Portugal salió a la calle a apoyar el golpe de estado militar que derrocaría la dictadura instaurada por Salazar. Aquel golpe de estado se convirtió en La Revolución de los claveles...

Abajo los miserables

Besos a todos

Pablo Poletto dijo...

Si que son graciosos algunos de los comentarios que publican..jajaja la doble publicación de ARMANDO y lo que pones ARLEN...jajaja.. Día frió el de hoy...por lo menos por rosario,pero divertido a la vez...

Silvio...te comparto esta experiencia que viví ayer por la tarde cuando el sol nos dejaba a oscuras...No se si alguna vez te comente que tengo en mi casa un local de articulos regionales y regaleria,junto con uno de instrumentos musicales...me paso los dias tocando tus canciones...y por estos tiempos me dedico tambien a componer algunas!!!Llegaron al negocio unos visitantes...a primera vista extranjeros...efectivamente despues de un rato de charlas,nos contaron que eran de brasil,y el novio de una de las chicas que vino es cubano...Toda esta conversacion se genero porque vieron tu firma en mi guirarra y se enloquecieron..Resulta ser que estos amigos brasileños son fanaticos tuyos...Les conte de nuestro tributo, y no me permitieron que los deje ir sin una breve demostración...La cuestión es que me puse a tocar en el negocio...Seguia llegando gente...toque 4 canciones tuyas...quedaron locos!!!todos...Mas allá de todo lo que sucedió en ese momento, rescato que con tu música podemos compartir con cualquier persona de cualquier país latinoamericano,un hermosisimo momento!!! Gracias por tu música maestro!!!

silvio dijo...

Mayte, no hace mucho yo también volví a escucharla y tuve que ponerla varias veces. Qué bella canción y qué bella la voz de Zeca.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Tengo un chin... de cham... ("mucho trabajo", en buen mexicano), pero no quiero dejar de mandarles este par de enlaces con muchos saludos para tutti le mondi:

Escándalo en Francia: emiten porno en medio de una película infantil

Incendio en Jalisco. Se quema el Bosque de la Primavera

Victoria dijo...

Hola, empezamos con nuestras marchas en Chile.

Primera marcha de los estudiantes en plaza Italia

Victoria dijo...

Ya queda menos para que vengas a Chile....suponiendo que no siga otro periodo este gobierno....uffff

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Con tú compermiso:

UN poco tarde pero todavía no acaba el día:

¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS ABRILEÑOS Y SIAMESES PARA CHARO Y HANS!!!


Guadalupe

P.D. Escaramujo no aparece y vaya que lo han convocado, al parecer no queda otra que enviarle un SMS, que atienda el requerimiento del personal segundaciter@, sobre todo de su harén, jajaja.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Armando, gracias por el aviso del "descubrimiento" del Punto G. Aunque, para serte franco, no soy "el más necesitado", ya que estoy más que enterado de su existencia, así como de otros puntos y zonas erógenas del cuerpo femenino, como el punto HUMMM o el punto WOOOW jejeje

Hans Aranda dijo...

Silvio:
Muchísimas gracias por tu saludo, me enteré de él a través del regalo de Arlén (a quien agradezco infinitamente) en el Escenario de su Ciudad Sumergida, pues el video que editó comenzaba con tus palabras. Fue una enorme sorpresa. Y han de comprender todos que las palabras se me están haciendo cortas para agradecer a la inmensa cantidad de gente que me ha saludado, en verdad estoy muy agradecido. No quisiera enterarme de que me faltó alguien a quién agradecer. Vuelvo a dar gracias a la pandilla del Escenario, a todos los que se organizaron para hacer esas maravillosas fotos, y a los amigos que alcancé a ver aquí saludándome, a Stella que fue una de las primeras, a María (Puerto Rico), a Vivian Mariana (a quien le envío un Namaste de todo corazón.), a Lebis (que, aunque no se nada de euskera, alcanzo a adivinar los buenos deseos en sus palabras), y por supuesto a la maravillosa Samanta (besos de dulce de leche, ¡uhhhmmm! qué hice yo para merecer tal maravilla... ahora voy a ser la envidia del escaramujo... ¡jejeje!). ¡En fin, besos, abrazos, amor y felicidad para todos, que esta felicidad no puede ser solo para mi, tiene que ser para todos!

Lebis dijo...

2012 abril 26 Hemeroteca
GARA > Idatzia >
Eguneko gaiak
ANIVERSARIO DE LA MASACRE FRANQUISTA

Gernika sigue esperando que Madrid reconozca la masacre
75 años después de que la villa quedara arrasada por la bombas de la Legión Cóndor a las órdenes de Franco, el Estado español niega un reconocimiento de la autoría, al contrario que Alemania.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120426/337048/es/Gernika-sigue-esperando-que-Madrid-reconozca-masacre

HERRIAK EZ DU AHASTEN! (El pueblo no olvida

armando dijo...

Del Diario de Jose Marti:

Abril 26.-A formar, con el sol. A caballo, soñolientos. Cojea la gente, aun no repuesta. Apenas comieron anoche. Descansamos, a eso de las 10, aun lado y otro del camino. De la casita pobre envían de regalo una gallina al "general Matías", -y miel. De tarde y noche escribo, a New York, a Antonio Maceo que está cerca e ignora nuestra llegada; y la carta de Manuel Fuentes al World, que acabé con lápiz sobre la mano, al alba. A ratos ojeé ayer el campamento tranquilo y dichoso: llama la corneta: traen cargas de plátanos al hombro: mugen las reses cogidas, y las degüellan: Victoriano Garzón, el negro juicioso de bigote y perilla, y ojos fogosos, me cuenta, humilde y ferviente, desde su hamaca, su asalto triunfante al Ramón de las Yaguas: su palabra es revuelta e intensa, su alma bondadosa y su autoridad natural: mima, con verdad, a sus ayudantes blancos, a Mariano Sánchez y a Rafael Portuondo; y si yerran en un punto de disciplina, les levanta el yerro. De carnes seco, dulce de sonrisa: la camisa azul y negro el pantalón: cuida, uno a uno de sus soldados. - José Maceo, formidable, pasea el alto cuerpo: aun tiene las manos arpadas, de la maraña del pinar y del monte, cuando se abrió en alas la expedición perseguida de Costa Rica, y a Flor lo mataron, y Antonio llevó a dos consigo, y José quedó al fin solo; hundido bajo la carga, moribundo de frío en los pinos húmedos, los pies gordos y rotos: y llegó, y ya vence.

Lebis dijo...

Gernika, 26 de abril de 1937, lunes día de mercado.
Todas las baserritarras (habitantes de los caseríos) habían bajado a vender sus productos agropecuarios y las calles hervían de actividad.
Antes que las sirenas, sonaron las campanas de la iglesia de Lumo, una pequeña aldea agazapada en las faldas de los montes que rodean Gernika, cuando a media mañana se avistaron los primeros Junkers alemanes y todo se volvió fuego, gritos dolor y muerte.
Dicen que el objetivo del bombardeo era el puente de Renteria sobre el rio Urdai, para cortar la retirada de las filas de gudaris (luchadoras) republikanas, pero curiosamente después de casi cuatro horas de bombardeo, toda Gernika quedó destruida salvo el puente de marras. Después y hasta la muerte del asesino, se oficializaría la versión de que Gernika lo destruyeron las euskaldunes para que no callese en manos del enemigo.
Hoy los hijos y nietas de aquellos fascistas goviernan España y aún no han sido capaces de reconocer el horror, el dolor y la muerte que causaron sus progenitores.
Hoy esas mismas personas ilegalizan partidos políticos por no condenar la lucha armada. (no por practicarla) y aún habiendolo hecho, siguen ilegales, con juicios a personas cuya única acusación es intentar montar una formación política de izquierdas y abertzale y que son capaces de enviar al ejercito en maniobras militares al pueblo de Elgeta sin avisar a las vecinas el mismo día en que todo el pueblo recuerda el horror que 75 años atrás provocaron las tropas fascistas.

Estas cosas ratifican la apuesta de mi pueblo por la paz. Estas cosas ratifican que hay un conflicto político entre un pueblo que quiere volver a ser libre y un estado monarquico que sigue anclado en sus sueños de grandeza imperial.
No me canso de repetirlo.
Sin la izquierda española, es dificil que esto cambie, pero mi pueblo tiene que seguir haciendo camino unilateralmente.
Bidean gaude.
GERNIKA BETI GOGOAN. GERNIKA siempre en el recuerdo.

Lebis dijo...

2012 abril 26 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANIVERSARIO DE LA MASACRE FRANQUISTA

El dolor de Nagasaki se revive en Gernika
El teatro Lizeo de Gernika acogió ayer una representación de la ciudad japonesa de Nagasaki, bombardeada por EEUU en 1945. Frente a un auditorio repleto de jóvenes de colegios de la villa foral, supervivientes revivieron la masacre y lanzaron un mensaje de paz y esperanza.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120426/336981/es/El-dolor-Nagasaki-revive-Gernika

Lebis dijo...

2012 abril 26 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua

La juez argentina Servini de Cubría viajará también a Euskal Herria a investigar los crimenes del franquismo.

La juez argentina María Servini de Cubría viajará también a Euskal Herria para ampliar la querella interpuesta ante su Juzgado por los crímenes cometidos durante el franquismo. Lo hará por «su significación especial en la lucha antifranquista y el grado de represión que sufrió»

http://www.gara.net/paperezkoa/20120426/337054/es/La-juez-argentina-Servini-Cubria-viajara-tambien-Euskal-Herria

Anónimo dijo...

"El muro de impunidad del franquismo se ha agrietado"

Presos políticos españoles declaran por primera vez ante la juez argentina Servini de Cubría.

(Diario "Público")
****************************

Vamos a tener que agradecer a Argentina dos cosas decisivas.

1) Poner patas arriba el pirañismo de REPSOL
y abrir los ojos de las víctimas españolas de la misma empresa ya convertida en chupóptera internacional. Lo que pone de manifiesto que no es la nacionalidad ni la ideología lo que cuenta a la hora de esquilmar al prójimo, sino la desvergüenza y la falta de escrúpulos de los trepas insaciables. Que sólo pertenecen a dinerolandia y sólo adoran al Júpiter tonante de la bolsa y los mercados.

2) Poner de manifiesto las aberraciones de un sistema jurídico que impide la investigación de la memoria histórica, que favorece y exculpa a corruptos y penaliza a los jueces que los investigan y tratan de desmantelar la corrupción.


Qué gesto tan hermoso. La "hija patria", en tiempos de calamidad, se ocupa de la vieja "madre" injusta y depredadora, hecha polvo a causa de sus achaques morales, por votar lo que la está matando, por abstenerse de votar lo que podría curarla, por subvencionar la escopeta nacional, que además de elefantes mata la dignidad y el decoro del pueblo que impotente asiste al entierro de la sardina de la decencia; por educar fatal a sus gestores y no enseñarles con claridad donde acaba la justicia y empieza la venganza. Donde acaba el sentido común y empieza el sinsentido de la apropiación indebida, del cohecho y la prevaricación verdaderas y no de atrezzo.

Argentina, la hija fiel que no se olvida de los ancestros y viene a recordarles que el Norte perdido y la Estrella Polar aún pueden reencontrarse en el cielo del Sur

armando dijo...

Fidel, "Time" y la historia

Anónimo dijo...

Joseph Stiglitz estuvo por aquí en Junio pasado, reunido en el parque del Retiro con el 15M y dijo exactamente lo mismo: que la solución es la higiene antiparasitaria y andar despiertos, porque si no, los parásitos depredadores acaban con todo.Y así es. Sin embargo, también estamos comprendiendo que los parásitos están provocando la reacción necesaria, los anticuerpos, ya no re-volucionarios, sino evolucionarios. Estamos perdiendo la "r" de la repetición de los ciclos patológicos que se retroalimentan . A una injusticia tremenda, la combate una revolución, que poco a poco y a su vez deriva en injusticia tremenda y re-vuelve a lo viejo, con distinta forma y con el mismo fondo decrépito. La crisis nos ha hecho ver que hay que librarse de la repetición corrupta de las inercias violentas y ciegas, como de los parásitos. Porque ambos van de la mano.

Cambiar de rumbo es de sabios, cuando las vías de siempre demuestran que no tienen salida. Y ese evolucambio sólo nace de la conciencia, cuyo despertar se contagia como el cariño y la gripe: por el roce.

Los parásitos nos están obligando a despertar. A conocernos, a asociarnos, a sostenernos, a querernos, a suprimir barreras, a inventar recursos,a cuerdos y creatividad, donde sólo había hipotecas y deudas evanescentes. Mercaditos de trueque semanal donde antes sólo había tarjetas de crédito-bomba. A inventar cine pobre y sano, donde antes sólo había cini-smo hortera y despilfarrador. Pancartas sencillas, inteligentes e ingeniosas, donde antes sólo había
anuncios publicitarios de corporaciones dermoestéticas y tontoestáticas. En fin, que vamos a tener que dedicar un monumento fallero a la parasitocracia, por los servicios prestados en los bofetones del espabile.
Y luego, como las fallas, que la hoguera reparta suerte y coloque cada elemento en su lugar. Los trastos inservibles al fuego, el humo al aire, la ceniza a la tierra, el agua a chorros que limpian los restos de la fogata; y la bondad despierta, al futuro, que sin presente bondadoso y despierto, no sería posible.
Una abrazo a todos y todas desde España

armando dijo...

Departamento de Justicia rechaza intento de reapertura de la investigación de la masacre de Kent State University

Y el Departamento de Justicia se niega a reabrir la investigación del tiroteo de la Kent State University a pocas semanas del 42° aniversario. El 4 de mayo de 1970, integrantes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra centenares de estudiantes desarmados en una concentración antibélica en la Kent State University de Ohio. Cuatro estudiantes murieron y otros nueve resultaron heridos. Sobrevivientes de la masacre habían reclamado hace dos años una nueva investigación federal tras el descubrimiento de una cinta de audio del día de los incidentes. Los sobrevivientes dicen que en ella se escucha a un oficial de la Guardia Nacional que da la orden de disparar y luego se oyen disparos. Pero el martes, el Departamento de Justicia rechazó la solicitud diciendo que la nueva cinta de audio no es concluyente. Un grupo de sobrevivientes de la Kent State University dicen que planean responder presentando el caso ante un tribunal internacional.

Luighi dijo...

Hola a todos.
Me ha surgido una duda que seguro podréis aclararme.

Ando trabajando una serie de carteles y tenía pensado utilizar un poema de Benedetti que ley aquí por primera vez y que giraba en torno a la clase media.
Resulta que lo busco en la internet y aparece atribuido a Daniel Cézare.
¿Sabríais aclararme este asunto?

Por cierto Silvio, me alegra saber que cuentas con Aute entre tus amigos. Decirte que es una persona a la que respeto mucho, entre otras cosas, porque nos ha echado una mano siempre que se lo hemos pedido y, ya supondrás que, comenzar una asamblea con Aute cantando "Al alba" hace que todo se cubra de una atmósfera muy especial.

Un beso a todos/as.

Luighi dijo...

Por cierto, un amigo mio también anda abriéndose camino en eso del cine. Mas concretamente ne la animación donde ya ha hecho alguna cosilla interesante para gente relacionada con la música como Fito y Melendi (no me refiero a Fito Paez) y se que anda preparando un trabajo para Sabina y Serrat o, al menos, se que anda en conversaciones para esto último.

Ahora mismito esta promocionando una película de animación titulada Wish Fish. No se que tal será pero bueno...

Agur bero bat danori (un caluroso saludo a todos).

armando dijo...

Bueno ya que todos estaban enterados, y son tan conocedores del "Punto G" a pesar de su minúsculo tamaño,( "medía 8,1 mm de largo y tenía un ancho variable entre 3,6 mm y 1,5 mm y una altura de 0,4 mm"), les prometo que les avisare sobre el descubrimiento del próximo punto a descubrir que seria el "H", que podría ser mas difícil detectar puesto que no suena. O el "i", que tendría como característica ser corto, delgado y tener un punto encima.

Digo yo, aunque es probable que algún avanzado explorador de los recovecos del cuerpo humano ya lo tenga localizado.

Y ahora no adelanto nombres de posibles descubridores para evitar algún "fuacata" de algún lector embravecido.

A mi, por ahora,me pueden eliminar de la lista de posible descubridor pues estoy en medio de mi mas largo "celibato". Aunque cualquier cosa puede suceder pues el susodicho descubrimiento fue realizado en una anciana de 83 años y ya cadáver.

Lebis dijo...

2012 abril 26 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Euskal HerriaP
RESOS POLÍTICOS VASCOS

Interior plantea un plan de "reinserción" que exige el rechazo a la violencia y la desvinculación del preso de su organización
El Ministerio español de Interior va a poner en marcha un plan "integral" dirigido a la reinserción de los presos condenados por delitos de "terrorismo", según la agencia Efe. La incorporación al programa será voluntaria y exigirá el rechazo a la violencia y la desvinculación de la organización a la que han pertenecido.

http://www.gara.net/azkenak/04/337116/eu/Interior-plantea-plan-reinsercion-que-exige-rechazo-violencia-desvinculacion-preso-su-organizacion

Lebis dice:
Esto no es nuevo ni ningún plan maravilloso ni paso hacia una solución-
Esto es la medida de arrepentimiento personal al que siempre han tenido opción y culla función es la contraria, osea, apagar el fuego con gasolina porque lo que siempre han buscado con estas medida "de gracia" es romper la unidad del colectibo de presas politicas vascas y no lo han conseguido.
Ni tan siquiera una referencia a aplicar su propia ley penitenciaria.

Mmmmmmm, Carmina, por mí, por ti por aquel...
"marianonollegesalverano,marianonollegesalverano
marianonollegesalverano,marianonollegesalverano,
marianonollegesalverano,marianonollegesalverano,
marianonollegesalverano,marianonollegesalverano"

Lebis dijo...

2012 abril 26 Hemeroteca GARA > Idatzia > Iritzia> GaurkoaFélix Placer Ugarte Teólogo

Gernika y la Iglesia
En el marco del 75 aniversario del bombardeo de Gernika, «que pretendía destruir el símbolo de la identidad de Euskal Herria», el autor analiza con numerosas citas y extractos de textos históricos las «posiciones contrarias» que suscitó en la Iglesia vasca. Los dos sectores del clero vasco acudieron al Papa para restablecer «la verdad sobre los inhumanos bombardeos», en un caso, o «la victoria completa sobre los enemigos de nuestra Religión y de nuestra Patria», según los curas y obispos fieles a la jerarquía española que bendijo «la cruzada y la guerra santa» de Franco. Placer concluye, desde el símbolo de libertad, dignidad e identidad de Euskal Herria que representa Gernika, apelando a la Iglesia para que asuma sus específicas responsabilidades y reconozca el dolor causado.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120426/336929/es/Gernika-Iglesia

Lebis dijo...

75 años después, no engañan a nadie
Un día como hoy, hace 75 años, la aviación alemana escribió en Gernika uno de los episodios más terribles de la historia de Euskal Herria. El 26 de abril de 1937, la Legión Cóndor, comandada por el barón Wolfram von Richthofen y apoyada por aeronaves italianas, mostró al mundo de qué era capaz la barbarie fascista. No era la primera vez que aviones militares bombardeaban a población civil, pero la dimensión del ataque y el valor simbólico de la villa foral hicieron que el dolor por aquella tropelía fuera especialmente intenso para este pueblo. Hoy, Gernika es símbolo mundial de los horrores de la guerra y el fascismo, en parte gracias a Pablo Picasso, cuya obra maestra permanece en Madrid, y al trabajo que sobre el terreno hicieron periodistas comprometidos con la verdad, como George L. Steer, homenajeado ayer, que desmontaron la patraña franquista de que habían sido los propios vascos los causantes de aquella destrucción.

Sin embargo, 75 años después, esa sigue siendo la versión oficial en el Estado español, puesto que en este tiempo sus gobernantes han sido incapaces de reconocer lo que todo el mundo sabe. Su actitud supone una falta de respeto hacia aquellas personas que sufrieron el bombardeo y a los allegados de sus víctimas, y también al conjunto de la sociedad vasca, que aún hoy tiene que asistir a la defensa que el delegado del Gobierno español en la CAV hace de la provocación protagonizada por el Ejército en Elgeta. No cabe esperar de los mandatarios españoles la talla que sí han mostrado sus homólogos alemanes, porque a diferencia de estos, nunca han mostrado propósito de enmienda.
En Gernika, el fascismo se mostró como es, igual que el Estado español con su actitud durante todos estos años. No engañan a nadie, y mucho menos a un país que quiere construir el futuro sin olvidar su pasado.
Bidean gaude

Lebis dijo...

Silvio y segundaciteras.
Perdón si en el día de hoy intervengo demasiado con el aniversario del bombardeo de Gernika, pero es que creo que es algo que aunque se cuente desde la realidad de mi pueblo, transciende al comportamiento del fascismo en todo el mundo.
Eskerrik asko por la paciencia, la comprensión y la solidaridad.
Biotz-biotzez (de todo corazón) Lebis.

juan perez dijo...

2ª Parte-Silvio Rodríguez -En el programa Músicos de Latinoamérica:

http://www.youtube.com/watch?v=F1n0dUWRuh0

Pablo Poletto dijo...

Grande PABLO PABLO!!!Que genio!!!

LEVIS: he escuchado y leído algo también sobre el aniversario...

Aquí dejo algo:

El de Guernica no fue el primer bombardeo en alfombra para destruir una población civil, pues de hecho constituía un objetivo militar vital en ese momento, a fin de cortar la retirada y el aprovisionamiento a las tropas del Frente Popular en la campaña de Vizcaya.3 Sin embargo, gracias a la calificación como "ataque a la población civil", la repercusión internacional que alcanzó este bombardeo unido a su utilización propagandística, ha hecho que sea una masacre mundialmente conocida y considerada como un icono antibélico. Debido a ello, la tragedia fue instrumentalizada por ambos bandos y mitificada con fines propagandísticos. En un principio los sublevados atribuyeron la destrucción de la ciudad a los republicanos, como había sucedido en Éibar e Irún, pero pronto se reveló al mundo la realidad de los hechos debido a la presencia en Bilbao de varios periodistas ingleses de importancia como George Steer (The Times). El gobierno de Juan Negrín utilizó el bombardeo como insignia del antifranquismo, adaptando Pablo Picasso uno de sus cuadros para la Exposición Internacional de París de 1937. Esta obra se convertiría en uno de los iconos más sobresalientes de la pintura del siglo XX y del antibelicismo.
Tampoco fue el primer bombardeo contra civiles que habían llevado a cabo los aliados de los nacionales en Vizcaya, dado que un mes antes aviones italianos habían bombardeado Durango el 31 de marzo durante 20 minutos, causando unos 294 muertos). Tampoco fue la primera vez que la población civil fue atacada (en febrero de 1937, la misma Legión Cóndor había ametrallado a la columna de refugiados civiles en la carretera entre Málaga y Almería causando cientos de víctimas). Ni tampoco fue la última, puesto que en 1938 las ciudades de Barcelona, con los bombardeos de marzo y Alicante, con el bombardeo del 25 de mayo, fueron también los civiles los objetivos. Del mismo modo, cabe señalar que la aviación republicana ya había realizado bombardeos sobre poblaciones bajo control "nacional" como Oviedo, Zaragoza4 o Córdoba,5 en agosto de 1936, y en 1938 arrasaría la población de Cabra.

dejo también enlace al cuadro de Picasso.
Cuadro de Pocasso

Cida Meira dijo...

Olá Silvio!

Bom Dia!!

Te enviei uma mensagem por correio eletrônico para o ojala@ Voce recebeu?

Mayte Piera dijo...

Mil gracias Pablo por los dos programas sobre Silvio. Hace unos días ví el primero y ahora mismo
acabo de ver este segundo que has colgado.

Lo único que me ha chirriado un poco es que, aunque el conductor del programa se sabe de memoria la letra de "El necio", da la sensación de que no la ha escuchado nunca... No he acabado de entender sus preguntas a propósito de la canción, sobre todo porque la respuesta me parecía muy obvia. No sé...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Lebis, sigue que es la mejor manera de conocer la historia, de boca de sus protagonistas.

abrazos otoñales a todos los de esta casa.

NAMASTE!

armando dijo...

Hoy además de Guernica se conmemora también el 26 Aniversario del accidente Chernobil. Trágico 26 para la humanidad.

Yamirys dijo...

MUCHAS FELICIDADES al dulce y querido profe Hans!!!!!!, Cuánto amor hay en esa labor de educar y enseñar. Te admiro mucho.

Arlen dijo...

Camarada:

Yo se q hay cosas q nunca paran ni acaban.

La lucha es una de ellas.

Hay quienes en la vida deciden no tener otra opción mas que luchar.

Y se que sos uno de esos.

Sinembargo cuando el estres nos supera es hora de poner freno, tan solo para tomar aire y fuerzas para continuar y avanzar mas.

Devuelvo aquella inmensa cantidad de astros brillantes, que cuando lo necesite me dieron aliento.
Solo prestadita para que cojas impulso, cuando salgas de nuevo déjala en su lugar.

Recuerda, meter freno, no parar. Por más cómoda que se vean las sillas.

Te dejos también la primera canción. Te digo lo mismo, colgala en su lugar cuando te vayas.

http://www.goear.com/listen/0df0c6a/historia-de-las-sillas-katia-cardenal

http://www.cancioneros.com/nc.php?NM=725

http://1.bp.blogspot.com/-6KxWm0Z-kLk/Two14sLtOPI/AAAAAAAAAYk/iTt-2U9Z3o4/s1600/estrellas1.jpg

UN ATXUTXON .... MUCHOS MUTXUTXUUUU

Bidaen gaude!!!

Arlen dijo...

Buenos días Silvio.

Que tengas un día hermoso y productivo.

Arlen dijo...

De pronto alguien en esta segunda cita que es donde todos nos encontramos y de donde partieron las maravillosas e innumerables amistades que ahora tenemos, menciona los abrazos Kitiyezcos.... bueno... aquí está.

Kitty, te recordamos y queremos.

http://escenariodemiciudad.blogspot.com/2012/04/abrazos-que-se-necesitan.html

Lebis... un abrazo Kitiyezco olvidé dejarte en mi mensaje anterior.

Arlen dijo...

Carmen.... que bueno verte!!! Espero que estés mejor.

Y mujer..!!! no andes haciendo cosas "de balde" jajajaja

Que Lien se te adelantó?? jaja! esa guajira se nos adelantó a todos..... supiste que se hizo Teso Lien de mi Teso??? eso es el colmo de los colmos!!!!! solo ella podía hacer eso...solo ella...!!!

Que estés bien Carmen.

Saludes especiales a mis sobrinitos lindos de Nicaro.... a Orlandito felicitaciones por sus logros en las competencias de Historia y Matemáticas. Para Alejandrito un apretón enorme, y las felicitaciones por haber hecho tan bien el papel de Martínez Campos pero sobre todo por haber comprendido que también es importante hacer el papel de los malos para que otros vean que equivocados estaban.

A los dos un abrazo enorme, que sepan que veo las fotos del aeropuerto varias veces y que de todas las que más nostalgia me dan son en las que aparecen ellos dos.

Dile a Alito que recuerdo su olorcito por que me quedó penetrado durante todo el viaje a Holguin, valió la pena que se durmiera durante todo el recorrido y que mis brazos lo acogieran como a un feliz huesped.

Los adoro, los extraño y deseo grandemente que mis hijitos los conozcan pronto para que puedan jugar juntos.

Traten de usar lo más que puedan la gorrita Nica, que esas cabezotas van a crecer rapidito y pronto no les van a quedar.

Miles de besos

silvio dijo...

Cida, aún no me ha llegado tu correo. Estoy de viaje y en estos próximos dias bajaré comentarios pero yo estaré un poco callado.
SaluDos a tod@s.

Cida Meira dijo...

Certo Silvio, tudo bem, muito obrigada por responder-me, só mais um poquinho da tua atenção:
Gostaria de ter o endereço do teu escritório Ojalá pois um amigo viaja amanhã para Cuba e gostaria de enviar o livro do Fernando Morais que te prometi, ou algum endereço que ele possa deixar o livro? Pode dizer-me?

Grande Abraço!!

Ricardo Seir dijo...

Hoy cumple a~os mi adorada hija Arianna. Parece mentira que ya cumple 12 a~os.
Aqui les dejo un par de cositas...

El escaramujo cantada a duo (la grabacion es de cuando tenia 7 a~os)

http://www.youtube.com/watch?v=OH8n610TBTI

Y una cancion que le hice cuando era chiquitica que se llama "Matices de abril"

http://www.youtube.com/watch?v=l3G40Ydk_lo

chuchy dijo...

saludos a todossssssss
silvio saludos.
que tengan un feliz jueves.

escaramujo acuerdate de mi,lo que te puse en el comentario.

cuidenceeeeeeeeeee.

Lien dijo...

Silvio: beso viajero que te persiga a donde vayas, fíjate si ves a Alida, que finalmente viajará a Cienfuegos a tu concierto.

Nica: pero si no se las quitan ni para dormir!!!!
Yo todavía te debo describir todo lo que fue tenerte acá, para todos, pero es tan grande e intenso que no se deja escribir...

Ricardo: besos a Arianna, tardaré en ver los enlaces pero sin dudas lo haré, todavía canta tan lindo como cuando pequeñita???

Mimí dijo...

Lebis: no es paciencia lo que te prestamos, sinó una respetuosa atención. Un abrazo.

Mayte: a mí tampoco me gustó el entrevistador de Slvio, pero lo que Silvio y los demás dicen en el programa es tan jugoso, que Fena pasó a un plano irrelevante.

Mimí dijo...

Silvio: Buen viaje, te esperamos!!!

natty dijo...

Lebis, me encanta leerte y depués de conocerte, más.
Lo leí y te pensé...
<a href="http://eduardogaleano.org/2012/04/26/guernica/>GUERNIKA por Eduardo Galeano</a>
Muxutxuac

natty dijo...

Ricardo,
felicidades a tu jóven Arianna...cómo pasa el tiempo, tienes razón. Mi hijo cumple 12 en julio...ufff.
Por cierto, bonitos los vídeos, lindos para recordar...
Un abrazo, besos para tu niña

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Ricardo, felicidades y suelta de mariposas a la adorada Arianna que ya descubri cantando junto a vos.

Mariluz Morgan dijo...

¡Buen viaje, Silvio querido!

¡Muchas felicidades a l@s cumpleañer@s! Un poco atrasadas para Charo y Hans (auqnue ya l@s saludé en el Escenario) y para Arianna.

Muchos cariños a todos y todas

Mariluz Morgan dijo...

P.D. ¡GRACIAS DE NUEVO, PABLO PABLO!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvio, disculpame si mando 2 avisos para quienes estén cerca de Buenos Aires.

El 1º me lo mandó por mail la representante de Marián Farías Gómez:

"Marián Farías Gómez “Como en casa”
Una de las más prestigiosas interpretes del país regresa a la escena capitalina con el espectáculo “Como en casa”, para homenajear, en el “Día Nacional del Autor y Compositor", a los grandes creadores de nuestra música.
Artistas Invitados: Julia Zenko. Claudia Puyó, Yamila Cafrune y Enrique Llopis.

Viernes 11 de mayo 21:30hs. teatro IFT (Boulonge Sur Mer 549 - Bs.As.)

Para ir a buscarte” fue uno de los cd´s más esperados y aplaudidos de 2011. El mismo que mantuvo a Marian lejos de las bateas por 23 años. Pero ya de vuelta al ruedo, con esa irrenunciable vocación que la caracteriza, regresa a la luz sonora con un puñado de nuevas canciones que estará presentado el próximo 11 de Mayo en el IFT.
Hija misma de la Música Popular Argentina y de una de las familias que más aportaron y embellecieron con sus interpretaciones el cancionero nacional, Marián presenta simplemente "Como en casa": Un espectáculo lleno de historias y testimonios...

Músicos:
Juancho Farías Gómez: Teclado Voz, arreglos y Dirección músical
Sebastián Taty Calá: Bajo
Rodrigo Gonçalvez: Aerófonos
Martín Gonzalez: Guitarra y Voz
Sebastián Farías Gómez: Percusión"


Patricia

Victoria dijo...

Silvio, me llegó copia de esta carta en Facebook, y me tocó mas de alguna fibra por el tema.

Carta a Silvio desde Chile

Patricia Moda dijo...

El 2º aviso, lo leí hoy en la calle, tal vez algunos sepan pero sino...

El 29 de abril, Pedro Aznar celebra al Flaco Spinetta, a las 19:30hs en Plaza Italia, gratuito.
Patricia

Victoria dijo...

Silvio, saliste o estas en Cuba?

Muchos cariños

Arlen dijo...

Los desahucios alcanzaron un nuevo récord en 2011


Una de las vertientes más dramáticas de la crisis es la situación a la que se ven abocadas muchas familias de tener que verse desalojadas de sus propias viviendas al no poder hacer frente a las hipotecas. Precisamente, este problema alcanzó el año pasado cotas hasta ahora desconocidas.

Según recoge un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados españoles procesaron el año pasado 58.241 expedientes de desahucio, cifra que supone un récord desde que se tiene registro y que supuso además un aumento del 22% con respecto a 2010. Desde que comenzó la crisis, en 2008, se han tramitado 166.700 expedientes.

Precisamente, ayer el Congreso convalidó el decreto que regula la dación en pago, con los votos en contra de PSOE y UPyD, que consideran que los requisitos para beneficiarse de estas medidas son muy restrictivos, y que deja fuera al 96% de las familias con riesgo de exclusión social.

Y es que, pese a las buenas intenciones de la iniciativa, los requisitos que hay que cumplir son tantos que hacen excesivamente complicado ser beneficiario. Para empezar los bancos no están obligados a ejecutar la dación -la posibilidad de saldar la hipoteca contraída con la entrega de la vivienda- sino que la medida es voluntaria.

Y para poder acogerse a ella, el propietario debe tener a todos los miembros de su familia estén en paro, sin ingresos ni actividad económica.

La región más afectada, con diferencia, fue la Comunitat Valenciana, con 13.711 desahucios, seguida de Andalucía con 9.864 y Madrid con 9.460 expedientes. La menos afectada fue La Rioja, con 244. Sólo en el cuarto trimestre, los desalojos de viviendas iniciados en España ascendieron a 15.347, cifra que va en línea con los trimestres anteriores, salvo en el tercer trimestre, en el que hubo unos 10.800.

El Consejo General del Poder Judicial ha informado también de las ejecuciones, es decir, los procedimientos iniciados por las entidades hipotecarias para quedarse con las viviendas impagadas, y que en 2011 registraron un descenso del 17%, hasta los 77.854, lejos del récord alcanzado en 2010 con 93.636 procedimientos.

Andalucía se puso a la cabeza con 16.313 expedientes, seguido de la Comunitat Valenciana con 14.868 y Cataluña con 13.727. Sólo en el último trimestre se iniciaron en España 20.751 expedientes, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las estadísticas judiciales del CGPJ ofrecen también datos sobre los procesos concursales que han sufrido las empresas, y que en el año 2011 ascendieron a 8.027, la cifra más alta desde que se tiene registro y un 13% más que en 2010. La comunidad más afectada fue la catalana con 1.564 concursos, seguido de la valenciana con 1.241 y Madrid con 1.141.

Arlen dijo...

1,2 millones de extranjeros excluídos de la Sanidad ¿ahorro marginando colectivos?

http://www.elblogsalmon.com/entorno/12-millones-de-extranjeros-excluidos-de-la-sanidad-ahorro-marginando-colectivos

(I): La cobertura se extiende hasta los 18 años, pero no hay datos acotados y tomamos extranjeros en edad laboral.
(II): Imposible obtener detalle de estadísticas de la Seguridad Social. Estimación generosa suponiendo que todos los mayores de 65 años extranjeros reciben pensión y equiparan al resto de prestaciones públicas.
(III): La estimación se realiza mediante una proyección de los permisos de trabajo lineal con la población extranjera y ajustando a la baja por la tasa de paro de más de un año para extranjeros que les puede caducar el permiso de residencia.

Patricia Moda dijo...

Acabo de ver la 2º parte, muy buena realmente, Silvio. Haberte escuchado contar cosas q nunca te había escuchado ni leído. Y algunas q nos contaste aquí en SC.

Mayte, yo creo q el conductor, q por cierto te diré q no es ningún tonto, tenía siempre muy presente q es un programa q se pasaba en la televisión pública y q muchos lo ven. No todos saben de Silvio, más q algunas canciones, las más conocidas, y tampoco de la realidad cubana.

Recuerdo en la parte 1, cuando interrumpe a Amaury para q diga q es el icaic, y pensé, uf, bueno. Pero enseguida me di cuenta q no es la mayoría de la gente q sabe de sus vidas y él está haciendo un programa para esa mayoría.

Me encantó la imagen de la ventana abierta q usó Niurka.

Silvio, q tengas felices conciertos en Cienfuegos y deseo de todo corazón q no te estemos sacando de ese tiempo q dijiste necesitas para hacer canciones.

Besos,
Patricia

Patricia Moda dijo...

Perdón, otra vez muchísimas gracias Pablo.
Patricia

Arlen dijo...

pablo pablo y Pablo Poletto no son el mismo????

nooooooooooooooo!!!!

Me han engañado todo este tiempo...jo!!!

Patricia Moda dijo...

Lebis,
la jueza Servini de Cubría, no es un orgullo argentino, una de las juezas más serviles de la época menemista.

Como muestra te copio un botón, q termina siendo simpático (como forma de protesta a la jueza)

"En el año 1992 en mitad de la primer presidencia de Menem, el humorista Argentino Tato Bores había preparado un programa en el que Helmut Strasse, el arqueólogo del futuro, encontraba un Diario viejo que decía que una jueza(María Servini de Cubría) había sido culpable de 50 irregularidades en la tramitación de la causa del Narcogate y los ministros de la Corte Suprema de Justicia le aplicarían una multa de $60 (20 Dolares). Helmut entonces dijo que esa cifra seguramente sería una fortuna hace 500 años cuando ocurrió el hecho. La Jueza al enterarse de esto(2 días antes de la transmisión del programa)logro que la Justicia Censurara el sketch de Helmut y prohíbe difundir el nombre de la Jueza en cualquier medio de prensa.
¿Que pasó el Domingo en el programa de Tato?
Tato junto a 70 de las más importantes personalidades del país, entre periodistas, actores, músicos, conductores, locutores, etc y cantaron esta canción:"

La jueza Baru budu budia

Tato Bores fue un gran humorista político argentino, cuyo programa de los domingos solía verlo el país entero, entre los personajes q allí fueron como forma de protesta, verás de todo tipo y color: Víctor Heredia, Flaco Spinetta, pero también Mariano Grondona.
Pero es q Tato era patrimonio nacional.

El narcogate (también llamado Yomagate), una lindísima valijita diplomática con muuuuchos dolares, q se le encontró a la cuñada de Menem en esos momentos secretaria de presidencia. Un "pequeño" lavado de dinero... y la jueza se mostró diligente con la familia presidencial.

Solo, quería presentarte a la jueza...q los argentinos conocemos bien.
Patricia

Luis Gómez dijo...

Pablo, gracias por facilitarnos las entrevistas.

Silvio, ojala tengas mucho tiempo para hacer la música pendiente y la futura. Larga vida para ti.

natty dijo...

Querido Silvio...si me gustó la primera parte, esta segunda que acabo de ver me fascinó por la música elegida para el programa, por las imágenes de La Habana, por ti....
Me gustó especialmente cuando hablas de tu época de diputado y planteas en la comisión de educación que la educación musical se impartiera desde la primaria...Me sentí identificada en pequeña escala, a mi nivel y en mis circunstancias. Porque la música es habitual en mi clase y cantamos y escuchamos a los grandes músicos, cada semana una audición...pero yo no tengo estudios de música y cada año insistía a la dirección de mi colegio que deberíamos introducir desde pequeños la música de un modo sistemático. En primaria hay música pero en Infantil, no. Y, por fin, este año, se me escuchó. Quiso hacer como una prueba piloto y contrató a un músico jóven de la banda de Zamora, especialista en educación musical. Llevamos dos meses con él y mis peques tienen tres años. Espero que esto continúe en años sucesivos.

Las palabras de Niurka...preciosas. La oportunidad de acercar tu música por los barrios...lo explica muy bien. Y, por cierto, es muy guapa.

Los niños del conservatorio...estupendos cuando te tratan como un músico universal, totalmente.

Y la explicación de tus canciones...siempre lo deseo aunque aprendí a no preguntarte...aproveché esta oportunidad!!!jeje

en fin, cada segundo disfruté...pues eso, que te sigo admirando..incluso más que ayer.
Compartí el programa en el face con el título de..He aqui un genio
Espero que mis compis lo hayan visto y mañana me diga...Claro, Natty, ahora te entendemos.

Besos!!!

Arlen dijo...

Espero que vayas en tu Bisojo hermano mayor!!!

Roberto dijo...

SC, quiero compartirles un video de nuestro compañero chileno interpretando "Mi Lecho Está Tendido" con un bonito arreglo que hizo para guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=GeZS6XoADIg&feature=uploademail

Para mi gusto, Aldo es uno de los mejores tributando a Silvio...

Un Abrazo!!
Roberto

Silvine dijo...

Buen día, aquí bastante fresco pero con sol.

Salud, saludos y abrazos, Silvio en viaje. No andarás por aquí, pero sí, pero sí.. Salud y saludos, y abrazos, Segundaciter@s.

Felicidades a los cumpleañeros, con retraso pero que valga, porque mis buenos deseos se extienden a todos los muchos días que le seguirán al tan principal. Hans, profesor amigo, chileno comprometido con la enseñanza como debe ser, para todos y por todos. Charo, el sentimiento de todos me hace sentirte "próxima" aunque poco o nada hayamos intercambiado.

Lebis: Te leo como leo a todos, y te imagino siempre en acción. Sigue con tu participarnos. Guernica no es asunto menor. Esa Guerra Civil es un punto coyuntural en la historia no sólo de España. Ha sido tema de mis desvelos y emoción y rabiar la Guerra Civil Española.

Ya me voy pa'l lao donde el sol se pierde...
Los dejo y me llevo murmullos de conversación, cantos y alegría de esta casa. Hacen bien para saber que un mundo tejido de afecto es posible, es posible.

Hasta otro rato.

Silvine

Silvine dijo...

Silvio bienquerido, olvidé decir cuánto aprecio y agradezco que, aunque callado, estés ahí para que la puerta de la casa siga abierta y la conversación no se interrumpa.

Como dijo una vez Adrimar, SC ayuda a estar en esta vida de otra manera. Cuidate, trovador, para que sigas haciendo la canción, tu canción.

Sabés, dudo de enviarte las fotos aquellas del jacarandá que anduve atrapando por noviembre. Si encuentro dónde subirlas, las dejo como las flores de ese bello árbol, al viento.

Ah, se me olvidaba, habrá una presentación formal en la Legislatura de la Ciudad para preservar ¡Ferro! Es que vienen a golpes de pico derrumbando Buenos Aires, y con ello patrimonio, calidad de vida, sitios históricos. Parece hecho menor, pero es botón de muestra. Por suerte nos ayuda el "amor para Caballito" que enviaste por febrero.
Y ahora sí, hasta luego.

Silvine

Lien dijo...

Sil: Silvio debe andar para Cienfuegos, donde ofrecerá 2 conciertos en estos días. No pierdo esperanzas de que tome impulso y siga cada vez más hacia acá!!!

Lebis: Paciencia hay que tener para entender cómopasa aún todo eso, no para oírte combatiendo, vasco rebelde!!.

TODOS: ALERTA!!!: La Carmen llegó al tema Antilla, pueblo natal, lugar más lindo del mundo, ahora sí aguántense, porque ahí sí que hay majomía!!!!!!

Tucu, querida, pienso y pienso, rezo y rezo!!!!

Pablo Poletto dijo...

ARLEN: caíste en nuestro malebolo plan...jajaja!!!Somos dos y somos uno a la vez...Yo soy Pablo Poletto para mis conocidos,y para el tartamudo de la esquina de mi casa soy pa Pablo Pablo.o bien para algún matemático seria Pablo elevado al cuadrado que es igual a Pablo x Pablo..Yo soy el Pablo de Compañeros Poetas,la voz que canta Silvio en Argentina y el mundo...jajaja linda confusión.Saludos a vos y a mi tocayo PABLO PABLO que nos facilito los dos programas hermosisimos!!!
Y saludos para ti Silvio querido!!!

Yolanda dijo...

Me he llevado una grata sorpresa viendo que escribes un blog, a partir de ahora lo seguiré puntualmente. Desde Tenerife, un beso enorme para el gran maestro Don Silvio Rodriguez de una vieja amiga que lo recuerda con cariño. Lo mismo para Vicente Feliú y María Rodriguez a quienes tambien tuve el inmenso placer de conocer en algún viaje a esta isla que tanto los quiere. Yolanda

natty dijo...

Silvio, es mucho más bonito que te digan "te quiero" a tener que imaginártelo...
TE QUIERO, amigo!!!!

Carmina dijo...

Silvio, Ángel: que buenos vientos te lleven.

Pablo: gracias, has sido rapidísimo. Gracias por pensar en todos. Aunque conozcamos muchas de las cosas que Silvio cuenta, muchas de ellas porque las ha compartido aquí con nosotros, me encanta escuchar cómo las dice de viva voz.

Aunque es aquí en Segunda Cita donde yo siento a mi Ángel más próximo. Cuando lo escucho cantar, también lo siento tan próximo o más y, por supuesto cuando "cantamos". ¿He dicho ya que nos empastamos muy bien?

Patricia: entiendo lo que dices, pero estoy de acuerdo con Mayte, porque no creo que el presentador aclare mucho actuando así, como si fuera todo tan difícil de entender, y no lo es.

Ricardo: Dale un besito cumpleañero de mi parte a Arianna. Me ha encantado veros en acción, aunque sea hace años.

Anónimo: creo que vi y escuché a Joseph Stiglitz hablar a los del 15M en el Retiro, pero diría que no fue en junio, sino más entrado el verano.

Lebis: por mi, por ti, por aquel...

Anónimo dijo...

Pablo por eso decimos que la musica es el lenguaje que todos sentimos por mas que entendamos o no el idioma, eso es lo maravilloso de la musica no?,
Las canciones de silvio son indefectiblemente universales y es algo universal que a veces con una cancion se puede decir tanto o mas que hablando.
Saludos silvio y a todos!!!

Diego de Rosario...

Kinka Pitó dijo...

¡ Que cara de Pícaro tiene Pablo Menéndez en la foto ! (je je)(¿Que pensaría?)

Su labor en "Cuba va" es extraordinaria , El optimismo y ese grito guitarrescooooooo: Cuba va .

¡Hermoso!
Todos con ella.

Patricia Moda dijo...

Enlazo este artículo, porq me hizo pensar, si se llegara a dar negocios en Cuba, entre cubanos de la diáspora y de dentro, podría ser un gran puntapié inicial para q luego EEUU se vea presionado a levantar el bloqueo.
Es un pensamiento q me surgió de leer el artículo.

Ravsberg - con la Iglesia hemos topado
Patricia

RicardoSilvalles dijo...

TEAMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Mayte Piera dijo...

Hola Patricia.
Está claro que no coincidimos, que no comparto tu amable visión sobre la pregunta de Fena, pero no importa.
Puede que sea porque se trata de "El Necio", que es una de las canciones de Silvio que más me emociona. Si se hubiera tratado de cualquier otra no me hubiera chirriado tanto. O sí. Depende.
Pero sigo pensando que no importa, no deja de ser anecdótico mi comentario.
Un beso

Mariluz Morgan dijo...

¡El documental del canal Encuentros es BUENÍSIMO!!!!!

No entendía por qué criticaban al entrevistador, hasta que mostró no entender para nada El Necio. Pero en fin, se le disculpa (nadie es perfect@); en general, me pareció excelente su papel. Y muy buenas las preguntas, la selección de testimonios... en fin, que lo disfruté muchísimo.

Silvio... ¡eres grande!

Punto aparte: ¡la voz de Niurka es muy dulce!

Mariluz Morgan dijo...

P.D. (Disculpen, ando más distraida que de costumbre): GRACIAS DE NUEVO, PABLO PABLO!

¿Y no habrá tercera, cuarta y etc. partes?

Pablo Poletto dijo...

Acá les comparto esta versión de Oda a mi generaci ón..mi humilde versión para vos Silvio!!!Con cariño, dedicación y respeto.Espero les guste!!!

Oda a mi generación.Pablo Poletto

Silvine dijo...

Paso de nuevo, cuando ya cayó la noche.

Me dejé para dentro de un rato, en la soledad de mis madrugadas, ver la segunda parte del "documental".
Mayte, como te ha dicho Mimí y otros mencionaron, el entrevistador estaba despistado porque anda por otras rutas. Mala cosa que apenas haya "estudiado" un poco la cosa, pero se evidencia que no lo siente como muchos de nosotros. Me parece que su papel ha sido llevar adelante la entrevista, pero tan desleído es su discurso, tan falto de pasión.

Silvio es muy Silvio junto a su río, y los que no vemos, los "hacedores" del documental lograron que nos olvidemos de los "silencios", las frases cortadas, ciertas ignorancias de Fena, que, ya lo dije, va por otras rutas. Y esas rutas son de cierto distanciamiento.

Tengo para mí, y arriesgo, que es muy posmoderno para el cometido. Pero el documental vale por el Aprendiz necio entrevistado, los testimonios y el formato que otras manos supieron concebir.

Y eso, Segundaciter@s. Cualquiera de esta casa hubiera planteado tantas cosas, con tanta intensidad. ¿Eso faltaba, verdad, en el entrevistador? Pero el entrevistado y la historia y esas manos que pasan velozmente al final (los créditos, je), hicieron posible algo que celebramos.

Silvio bienquerido, no tengo el don de la brevedad. Pero sí el de intentar usar la palabra con buen fin de comunicar. Ahí fue lo mío.

Que sigas viajando con bien, Silvio bienquerido. Que los caminos de tod@s l@s Segundaciter@as tengan sólo salvables obstáculos.

Hasta cada rato.
S.

juan perez dijo...

Buen viaje Silvio!
Arlen, pablo pablo soy yo, jaja
Y te deseo lo mismo que Toti :
Silvio, ojala tengas mucho tiempo para hacer la música pendiente y la futura. Larga vida para ti.
abrazo!

Antílope dijo...

José Martí

DIARIO DE CAMPAÑA

-27 de abril-

El campamento al fin, en la estancia de Filipinas. Atiendo en seguida al trabajo de la jurisdicción: Gómez escribe junto a mí, en su hamaca. A la tarde, Pedro Pérez, el primer sublevado de Guantánamo de 18 meses de escondite, salió al fin, con 37, seguido de muerte, y hoy tiene 200. En el monte, con los 17 de su casa, está su mujer, que nos manda la primer bandera. ¡Y él, sirvió a España en las escuadras, en la guerra grande! Lealtad de familia a Miguel Pérez. Apoyado en su bastón, bajo de cuerpo, con su leontina de plata, caídas las patillas pocas por los lados del rostro enjuto y benévolo, fue, con su gente brava, a buscar a Maceo en vano por toda Baracoa, en los dientes de los indios: su jipijapa está tinto de púrpura, y bordada de mujer es la trenza de color de su sombrero, con los cabos por la espalda. Él no quiere gente a caballo, ni monta él: ni tiene a bien los capotes de goma, sino la lluvia pura; sufrida en silencio.

Stella dijo...

Muy felices viaje y estadía y retorno, dondequiera que vayas, querido Silvio.
Trataremos de que encuentres todo como lo dejaste por aquí☺

Pablo Pablo muchas gracias por los videos.☺

Besosss♥

Stella dijo...

¡FELIZ CUMPLE, BODEGUITA!

Lebis dijo...

Egunon Silvio viajero. Ya nos contarás donde andas.
Egunon segundaciteras.Eskerrik asko por la solidadridad.
Katiusha,
...el que tenga una canción tendrá tormentas
el que tenga compaqñia soledad
el que tenga buen camino tendrá sillas
peligrosas que lo inviten a parar
pero vale la canción buena tormenta
y la compañia vale soledad
siempre vale la agonía de la prisa
aunque se mos llene de sillas la verdad.

Pmoda, te agradezco la información sobre este juez. No lo conocía de nada, pero me llamó la atención sobre todo por su paralelismo con el caso del juez Garzón.
Pablo Pablo, hay muchas versiones de todas las cosas que ocurren. Tantas como personas que las vivan. Yo elijo la versión de mi pueblo que, objetivamente, fué el que lo sufrió.
Por supuesto que lasc republicanas también hicieron de las suyas, pero una cosa no debería quitar la trascendencia de la otra.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

Gernika no es un pueblo más de la orografía de Euskalherria.
Gernika es el lugar donde está el roble que simboliza la historia de este pueblo milenario. (hoy en día el árbol que se mantiene es un retoño de otro retoño, de otro retoño.....del que en su día se alzó para en su sombra y rededor los diferentes jefes de las diferentes comarcas se juntaran para tomar las decisiones importantes para con la prosperidad del pueblo.
Alrededor de ese roble, se levanto la casa de juntas, donde se regulaban los fueros por los que el pueblo vasco se regía y cunado después de la reconquista los reyes católicos quisieron unificar los reinos de la peninsula, tubieron que jurar bajo ese roble que respetarían los fueros y la independencia del pueblo vasco hasta ....1512, en que los castellanos toman Euskalherria por las armas. (En mayo hace 500 años. Les suena, amigas latinoamericanas?)
No, gernika no es un pueblo más. Siempre ha sido un simbolo de identidad y libertad para las euskaldunes. No era un pueblo más cuandom los fascistas lo bombardearon. Sabían lo que este pueblo significa para nosotras. Y por supuesto se ha luchado para conseguir que ese bombardeo se convierta en el simbolo de Paz y libertad que hoy en día se le reconoce. No solo para mi pueblo, también para todos los pueblos del mundo a los que alguien que se considera más poderoso no les permite SER.
Pablo Picasso contribulló con su obra a que este reconocimiento de Gernika y lo que simboliza sea más conocido internacionalmente.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

Gernika en el día de ayer.
http://www.gara.net/bideoak/120426_gernika/

Ni están todas las que son, ni son todas las que están.

Gora Euskalherria aske!!!! (Viva el pais vasco libre)

Lebis dijo...

2012 abril 27 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
El Congreso brasileño da luz verde a un Código Forestal rechazado por ecologistas
GARA | RIO DE JANEIRO

El Congreso brasileño aprobó en la noche del miércoles una reforma de la ley forestal que regula el uso de la tierra y enfrenta a los ambientalistas con los grandes productores agrícolas, tras lo que deberá ser vetada o ratificada por la presidenta Dilma Rousseff. De los 513 diputados que conforman la Cámara de Diputados, 274 avalaron con variaciones el Código Forestal que ya había sido tramitado por el Senado en diciembre.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120427/337272/es/El-Congreso-brasileno-da-luz-verde-Codigo-Forestal-rechazado-ecologistas

Lebis dijo...

2012 abril 27 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua

Interior calienta el ambiente previo a la conmemoración del 15M en Madrid

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior español, ha advertido de que no permitirá acampadas en Sol durante la conmemoracion del primer aniversario del 15M. Los convocantes tienen previsto establecerse en la plaza entre el 12 y el 15 de mayo a pesar de las amenazas.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120427/337313/es/Interior-calienta-ambiente-previo-conmemoracion-15M-Madrid

Lebis dijo...

Les dejo para el fin de semana este documental que la cadena iraní para America Latina "HispanTV" ha realizado sobre Euskal Herria y los retos de la izquierda abertzale.

http://www.youtube.com/watch?v=yTOAUBXBbWI

Coincide bastante con lo que yo siento por mi pueblo.

Cida Meira dijo...

Silvio!!

Meu amigo Carlos Valadares viajou para Cuba levando o teu livro, disse a ele para ir no teu Concerto em Cienfuegos, em La Juanita y en Reina, e tirar umas fotos para mim!!

Espero que ele consiga ir em pelo menos um, mas caso não dê certo, ele irá no Estudio Ojalá, está bem?

Forte Abraço!

silvio dijo...

Cida, está bien que tu amigo vaya por Ojalá, ahí me puede dejar el libro.
La dirección es:

Calle 98-A, número 528
Miramar, Playa, La Habana

Ahora estoy en Cienfuegos, hoy tengo un concierto en el barrio de La Juanita y el domingo en Reina.

Salud@s a todos.

Arlen dijo...

Quien fueran los de La Juanita y la Reina!!!!

Cienfuegos..... es bello!!!

Tengo fotos con el Benny..... pero los cumpleaños de este mes me han impedido colgar en el escenario esas fotos, entre otras cosas.

Que pasa detrás de los muros? NO se si es que antes, hace casi dos años (PRONTO ESTAREMOS DE ANIVERSARIO) al tenernos menos confianzas nos enterábamos menos de la realidad de cada quien.
Ahora, cada día siento que "las causas nos andan cercando cotidianas, invisibles. Y el azar se nos viene enredando poderoso, invencible."

Varias amigas segundaciteras y amigos están pasando por momentos muy duros en sus vidas familiares y laborales, vamos, en su vida fuera del cibermundo.

Cada vez los lazos de afecto se hacen más extensivos a las familias de los amigos segundaciteros con los que nos venimos relacionando desde hace casi 2 años. A pesar de todo lo malo incluyendo partidas físicas de seres queridos, el afecto que ha nacido en esta comunidad virtual, es más fuerte y real.

Quiero agradecer a todas las que han estado cerca cada uno de estos días, cuando toca, cuando más necesarias son. Gracias por las ganas que me dan todos los días. Ganas de sonreír. Gracias también por dejarme compartir los colores de mi vida.

Un beso mañanero para todas.

PD. Pablo-poletto-pablopablo-polettopablo.....
Solo fue un lapsus calami jajajaja
Pero por si las moscas voy a sugerir al trovador, que comience a pedir:

documento de identificación, registro de huellas digitales.... y cualquier otro medio mediante el cual no anden ustedes dos, haciendo que una meta la pata.... jeje un beso enorme que se confunda entre sus dos narices.....!!!!

Roberto dijo...

Silvio, escuchaba "Las Ruinas" y no conocía una palabra, fui al Zurrón y se trataba de "ZARGAZOS" la busqué en el diccionario y no apareció, pero si me apareció "SARGAZO" y su significado: "Género de algas marinas de talo diferenciado en falsos tallos y falsas hojas que pueden vivir libres o fijadas a un sustrato."

Será una errata o es otra palabra??

Un Abrazo compañero!!
Roberto

Patricia Moda dijo...

Querido Silvio,
q sigas con estos hermosos conciertos, y vuelvo a decir ya q de estos conciertos se trata, q me encantó la imagen q usó Niurka de la ventana abierta, mostrar algo diferente y con libertad simplemente mostrar q hay algo diferente.

Donde trabajo, muchas veces se escucha decir, pero mira lo único q escuchan, o no gustan del arte, etc... y realmente es cuestión de mostrar, de hacer mirar o escuchar, q a veces por prejuicios "no va a gustar, o entender, etc..." se deja así.
Recuerdo una vez, hicimos a lo niños del barrio, un trabajo con los cuadros de Van Gogh, los niños quedaron fascinados.

Mayté,
la verdad, tampoco era una intención discutir de tal cosa, ni defender al entrevistador. Solo decir, q la mayoría de los argentinos no conocen la letra del necio. Q el método utilizado por el entrevistador para darla a conocer, sea necio, no discuto q podría haber utlizado otro método más digno. Solo quise decir q era un método para dar a conocer a la cantidad de argentinos q ve ese programa, puede ser totalmente discutible, pero el tipo en sí no es tonto.
Patricia

Cida Meira dijo...

Gracias Silvio!

Consegui o endereço somente o Número que coloquei 532 e não coloquei Miramar, creio que mesmo assim ele chegará ao teu Estudio Ojalá, quanto ao Concerto creio que então ele não chegará a tempo, pois ele saiu daqui hoje..
Enfim, espero que dê tudo certo!!
Um grande abraço e de coração um belíssimo Concerto, como sempre faz!!

Lien dijo...

Silvio mío, amigo, te llevo donde voy y te presento a todos. Te he estado acercando también aquí, a esta casa que me abriste, a los que amo. Y aquí me has traído gente linda a quien amar. Hoy les traigo, a ti y a ellos, a mi abuelita.
Abril es hermoso, ya lo dije, y abril me regaló esta abuela mascadora de carijos, irreverente, maga, que miró y ha ayudado a endurecerse (aún anda en eso) a mucho más de 11 entre hijos, sobrinos, nietos, bisnietos, sobrinos y hasta amigos!!!
Quisiera decirte que también te escucha y admira pero te mentiría, ella anda siempre en cosas de otro mundo, como arreglárselas para que siendo muy humilde su casa sea como un gran hostal donde todos convergen y siempre salen con algo que llevar.
De música solo su voz clara, linda, tarareando extraños cánticos al señor y melodías como “yo vivo en el agua como el camarón y a nadie le importa como vivo yo”, que aún no sé de quién ni de dónde salieron, pero que sin dudas conformaron mi terca y soberana filosofía… o aquella con la que trajinaba que sí conozco bien: “yo quiero un pueblo, que ría y que cante”… y claro, por supuesto que sus adoradas e insuperables nanas improvisadas que ya se van haciendo tradición familiar. Ah!, y su bolerón El reloj, de Cantoral, que me contaba era “la canción” de ella y el abuelo, pero esa no la cantaba, simplemente la oía una y otra vez!!!!
Hoy es el cumple de esta cubana matrona rellolla, enfermera de campo de la familia sin importar el grado consanguíneo del asistido, consentidora y malcriadora de todos, cocinera de dulces y chucherías, fabricadora de unos potajes que, antes del Período especial, con carnes, especies y aceite sabían a gloria y luego, con nada de eso, sabían mejor!!!!! (sin dudas su más perfecto e inigualable truco). La única suegra del mundo que se faja con los hijos y defiende a yernos y nueras!!!! Una vieja fuerte, ligera y embretá que iba verte a la beca con jabas enooooooooooormes que esperaba ansioso el albergue completo, con “engañitos”, como les llamaba, para todos!!!.
Perdió sus apellidos y su linaje, porque ella es para todos los que la rodean y conocen, sean o no de la familia: “La Mama Delia”, “La Mamma”, “La Petra”…
Felicidades a mi Mami Delia!!!!!! La mejor Abu del mundo!!!!!!!.

Ricardo Seir dijo...

Gracias a todos los que le mandaron felicitaciones a Arianna. Me pregunto como crecio tan rapido y como fue que paso de 11 a~os a 19...en fin, los que tenemos hijos en esta etapa creo que saben a que me refiero.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio la mejor energia para los recitales de este fin de semana, por alli estará nuestra representante de Argentina nuestra querida Alida.

Como digo siempre que la luz ilumine tu camino, como vos iluminas el mio, se te quiere, se les quiere a todos.

Guzmán dijo...

Hola Silvio ¿como estas? vi el documental que recomendaron por aca jejeje creo que es el mismo.
Que bien se te ve Silvio en serio y que lucidez pa decir las cosas . En la canción, con diez años de menos ¿sos tu el que termina haciendo un solo con la guitarra eléctrica? ahora si nos vemos, saludos. no te mueras nunca

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»