viernes, 13 de enero de 2012

Cuento budista

Queridos amigos:

Ayer, jueves día 12, cuando por fin tuve acceso a este servicio, tras mi llegada a esta prisión el día anterior, les escribí un mensaje a primera hora (las 6 y algo de la mañana), como también lo hago ahora.
No se si les llegó a todos. No se ni a que hora les llegó. Por algún motivo este servicio parece que funciona aquí con una lentitud exagerada.
Al menos sé que ayer me había escrito mi hermana y aun hoy no he recibido sus líneas ni ningún otro mensaje. Pero todo es un problema de adaptarse a los cambios y tomar las cosas con la debida calma y objetividad.

No recuerdo si alguna vez les escribí sobre un cuento budista que trata sobre esas cosas que suceden y que a veces juzgamos como un desdicha y resulta al final una dicha.
En breve se los narro:

Había un anciano que vivía en una aldea con su hijo joven. Tenían un caballo con el que trabajaban la tierra.
Un buen día se les escapo el caballo.
Vinieron los vecinos y le decían al anciano: Mire que desdicha, ahora sin caballo.
Y el les respondía: "Puede ser una desdicha o una dicha".
A los pocos días apareció el caballo seguido de una manada de caballo salvajes y todos fueron a parar su corral. Ahora tenían varios caballos.
Vinieron los vecinos y le dijeron: Mire que dicha, ahora tiene varios caballos.
Y el volvió a responderles: "Puede ser una dicha o una desdicha".
No tardo el hijo en comenzar a domesticar los caballos recién llegados. Pero sufrió un caída de uno de ellos que le produjo una fractura.
No tardaron en venir los vecinos y le decían: Mire que desdicha, ahora su hijo no puede ayudarlo.
Y el anciano, como siempre sereno, les reitero: "Puede ser una desdicha o una dicha".
No pasaron dos días del fatal accidente y vino el ejercito recogiendo a todos los jóvenes de la aldea para llevarlos a una guerra. El único joven excluido fue el hijo del anciano. Los vecinos no fueron a verlo esta vez. Aprendieron su lección.

Las cosas han de tomarse con serenidad, con objetividad y viéndolas como una oportunidad para crecer, aprender y seguir adelante. Vencer los obstáculos hace la vida ser vida.

Marianna en muchas cosas es una "maravilla" (sin tener cosas maravillosas) si la comparamos con Florence.
Mi mayor impresión, tras mi arribo aquí, ha sido poder ver la yerba, sentir la tierra fresca y el olor de la vegetación, no abundante, pero suficiente para, tras mas de trece años sin tener contacto con el verdor, sentir que es un dicha.

Estoy seguro que pronto los que controlan este servicio se verán muy sorprendidos por la cantidad de mensajes que ustedes, nuestros queridos incansables e inclaudicables amigos, nos envían.

Seguimos en contacto.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero

FCI Marianna
13 de enero de 2012
6 y 45 a.m.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
la Tucu dijo...

Silvio: gracias a vos por traernos esta maravilla que nos comparte Tony. Acabo de compartirlo en un grupo de internet en el que tratamos de darle fuerza a mi hermana en este camino de luchar contra el cancer, porque es tan cierto!!

Si Tony puede ver maravilla en el verdor, cuanto tenemos por aprender...

Donde conseguimos la nueva dirección?

En la emoción de copiarlo para compartirlo con Vilma, recién me doy cuenta que volvimos al viejo formato. Eso es por algo en especial?

Lien dijo...

Toni, hombre grande, grande: tú sabes que la dicha está en quien sabe respirar ese verde, encontrar ese verde donde quiera qu esté, o que no...
Un abrazo fresco y verde como esa yerba.

Alberto Sànchez Lòpez / elroko777 dijo...

Tony:

A estas alturas, habría que ampliar el espectro del luminoso cuento que nos compartes; o sea, que bien cabe la reflexión sobre si estar vivo es -per se- una dicha o una desdicha. Quizá todo esté en el ánimo con el que nos levantemos cada día. Te deseo suerte y energía de la mejor para ver todo como una dicha, incluso desde el encierro físico. Lo relativo del asunto es que hay tristes personajes que viven en una cárcel del alma, aún teniendo acceso a diario a los más abundantes paisajes.

Un abrazo, y saludos al poeta Silvio.

Anónimo dijo...

menos mal que publicaste otra entrada porque ya no veía nada!!! Me quedé ciega. Jejeje.

Me llamó la Paloma, me avisó que me dieron algunas indicaciones (las cuales agradezco), pero ponía ¨cargar más¨ y nada!!!! No sé qué pasó.

En fin... Gracias de todas formas por la ayuda.

Besos mi Dulce Silvio. Te quiero.

Romano dijo...

Quisiera saber si existe alguna direccion postal donde escribirle a Tony

Abrazos y gracias

Lorena dijo...

Qué hermosa historia y qué aleccionadora, más viniendo de un ser que ha tenido que pasar por tantas situaciones límite. Gracias Silvio por compartirlo, y me encanta lo que dice Lien sobre la grandeza un hombre...yo lo relaciono con tener un espíritu libre, donde quiera y en la situación que el cuerpo se encuentre
Un saludo segundaciteros!!! Un abrazo mi querido Hermano mayor Silvio

Camilo Vega dijo...

¡Qué emoción leer y aprende así!!!

Un abrazo fraterno desde Perú!!!

Camilo.

Alejandra Torres dijo...

Dicha o desdicha?
Claro que sí, lo apresurados que somos al catalogar experiencias nos vuelve un clasificador de "buena o mala" suerte. Ser paciente es un don, pero vaya que es difícil lograrlo!
Gracias por compartir este hermoso post con nosotros, Silvio!
Besos enormes desde Mar Azul (costa del mar argentino, donde muchos estamos veraneando).
Te quiero, Silvio!

ALEJANDRA.

Carmina dijo...

Hoy el mensaje de Tony me llega justo a tiempo.

Por aquí las cosas no están fáciles (no es una queja). Hay mucho que torear y mucha rabia para masticar. Escuchar estas palabras de paz interior, de calma y de esperanza, y más viniendo de Tony, hoy me hacen pensar mucho.

Te agradezco mucho Silvio que seas el Ángel mensajero, que seas nuestro Hermes.

Tucu: creo que la nueva dirección de Tony es:

Antonio Guerrero
Reg. No: 58741-004
Quarters: APACHE A
Federal Correctional Institution
P.O.Box 7007
Marianna, FL 32447-7007

Nos lo decía en el mensaje anterior.

Y: casi me alegro de haber vuelto a lo de la vaquita. Yo no decía nada, por no parecer "desfazada", y porque a todos parecía gustarles, pero me estaba pareciendo frenético. Seguramente era un problema de ajustes (míos), pero ahora mismo me siento en casa, es decir, en el cielo.

ricdylan dijo...

Que libre eres Tony! Tu mereces, como pocos, hoy tener en tus manos y en tus sentidos la fresca hierba de la naturaleza. Gracias por enseñarnos a ver lo importante de esta vida! Salud y LIBERTAD a los 5.
Silvio, acabo de ver Habanastation, y en ella tambien se podria ambientar el cuento budista que nos regalo Tony... Abrazos desde Bs.As.

Lien dijo...

Silvio:
Luego del comentario 200 no pude ver nada más, le doy constantemente en "cargar más", pero todo inútil.
Trato de hacerle trampas a la modernidad, voy al buscador y pongo tu nombre o cualquier otro que sin dudas debe haber opinado hoy y ni por esa vía, sólo me aparecen los mensajes visualizados (o sea hasta el número 200)
No sé si algunos publicados anoche que estuve trabajando hasta tardísimo finalmente aparecieron, o sea, que estoy a ciegas.
Yamirys me pidió ayuda pero parece que yo no estoy mucho mejor.
Escribo ahora que intentando una vez más veo que abriste una nueva entrada...
Si alguien pudiera orientarme, le está pasando a alguien más o solo a mí???
Cariños para todos.

Anónimo dijo...

Tony, Gracias por este cuento y por tu compañía a través de este blog-puente. Llenás de luz con tu ejemplo, poesía y enseñanza.

El sábado vi una película cuyo contenido consistía en una idea fundamental (rodeada de otras ideas más pequeñas, pequeñas por lo menos en mi forma de ver), la cual se fue transmitiendo durante todo el film.
La idea era que uno siempre hace cosas de las cuales no ve enseguida el resultado, sin embargo hay que seguir haciendo lo que uno cree que está bien porque lo siente así en su corazón, ir para adelante una y otra vez, por ahí no se llegue a nada, por ahí se llega a lo que uno quiere, por ahí se llega a otro lado distinto... en definitiva se trata de hacer lo que uno considera que debe hacer, luego, con el transcurso del tiempo, cuando miremos nuestra vida como una película de uno mismo, ahí sabremos cuales fueron los resultados.
Eso me parece algo fantástico que tienen las películas (entre otras cosas); que, al uno ser espectador de ellas puede ver la obra completa, entendiendo. Cosa que cuando uno está viviendo, en realidad solo vemos lo que está sucediendo en el momento o lo que ya pasó, quizás si viésemos la película completa de nuestra vida podríamos vivirla más relajados o con más seguridad sabiendo que las cosas sucederán.

La peli además estaba atravesada por una melodía que reflejaba una parte de esa idea, haciendo que la obra fuera más completa todavía.


Me acordé ahora por esto de ser paciente y no decretar que algo es bueno o malo porque puede que de una acción surjan muchos colores distintos y serán buenos o malos dependiendo las circunstancias que los rodean a los hechos y a nosotros mismos.

Mi beso para vos Tony y para todos los soñadores (luchadores) por mundos mejores. Que es posible.

silvio dijo...

Samanta y Lien:
Yo hago click en Cargar más y me salen las entradas más recientes.
Traté de revertir la configuración actual y no pude. Me fui a otros blogs de blogspot y no tienen la opción nueva que apareció en este: Responder.
Como el cuento budista: ¿será para bien, será para mal?...

natty dijo...

Menudo ejemplo el de Tony!!!!
Siempre admirable!!!!

ricdylan dijo...

yo tampoco pude visualizar mas alla de los 200, seguramente me perdi muchos comentarios para bien y algunos poquitos para mal...
Samanta ¿que pelicula?

Anónimo dijo...

Bueno, paciencia... solo el tiempo lo dirá!!!

Anónimo dijo...

Lien, me pasó exactito como a vos!!!

Carlos Alvarez dijo...

Sabes que hice la prueba en

http://anecdotariodelatrova.blogspot.com/2011/12/hombre-silvio-rodriguez.html

y tambien tiene la nueva opcion. Puse un comentario de prueba y lo pude contestar.
Voy a ver yo tambien si lo puedo dejar como antes. Si se algo te aviso.

silvio dijo...

gracias, compa

Silvine dijo...

Querido Silvio y Segundaciter@s tod@s.
Seguramente ya habrán buscado y encontrado alguna respuesta a lo que está sucediendo con los cambios que aplicó blogspot.com. Igualmente, copio lo que hallé AQUÍ
"La paginación de los comentarios no está funcionando, por lo que las entradas con más de 200 comentarios sólo muestran los primeros 200 comentarios. Para ver todos los comentarios te recomendamos que uses la versión móvil de Ciudad Blogger."


Es del sitio ciudadblogger.com donde hay tutoriales. Creo que estos cambios han descompaginado plantillas y configuraciones. Me fijé en uno de mis blogs, y resulta que los comentarios en unas entradas sí y en otras está la opción "Responder". Sabrán "ellos" qué hacen.


Les dejo un abrazo, y me voy pensando en Tony, su serenidad para enfrentar tan injusta adversidad, y ese verdor, ese pequeño verdor... Tan tierna fortaleza suya cuánto enseña.

Silvine

María (Puerto Rico) dijo...

Lien, a mí me pasa lo mismo.

RicardoSilvalles dijo...

"Has sido echado"

Has sido echado del cuerpo a patadas,
cuando más cerca te hallabas del reposo.
Has sido echado del abrazo a patadas,
cuando el calor comenzaba
a resultarte mejor.
Has sido echado del techo a patadas,
cuando empezaba a servirte para el frío.
Has sido echado de la calle a patadas,
cuando empezó a ser abrigo
el frío colgando del sol.

Has sido echado del polvo una vez
y al polvo vuelves más tarde.
Vas repartido en miserias de animal
y en ciertas risas también.
Así, de cerca, pareces un señor
con una altura de mito,
pero mirando de lejos puedo ver
que hay nubes entre tus pies.

Has sido echado de todos los sitios,
cuando este mundo comenzaba a contraerte.
Has sido echado del mundo a patadas,
a golpes suaves de vida,
a caricias de amor.
Ahora te echas de ti a patadas,
pegas tan fuerte que vuelas de ti mismo.
Guardemos pues tu carrera de bala,
que mientras te estén echando
no va a parar la función.

SIlvio Rodriguez
FELiz CUmpleaños cancion
(13 de Enero de 1970)

RicardoSilvalles dijo...

"El Rey de las flores"

Al Rey de las flores lo conocí
por la tarde, hace algún tiempo.
Me llamó la atención su tono
de arco iris en la piel
y su corona de papel.

El Rey de las flores tiene su pueblo
en un bosque muy remoto,
dos pulgadas detrás del sol.
Cada inquilino en una flor
y en cada piso está el amor.

El Rey de las flores tiene lagartos
que cantan de salto en salto.
Tiene batallones de abejas chiquitas
y arañas, babosas y aves bonitas.

El Rey de las flores trabaja y trabaja,
(su pueblo también trabaja).
Derrumba los bosques de hierbas tan altos,
navega en los charcos de agua del campo.

El Rey de las flores tiene
sus fábricas dentro de la tierra.
Cada obrero hace una flor
que en primavera crecerá,
si no una mosca las lloverá.

Sobre los floridos campos
del Rey de las flores veo a mi hijo
y llamándolo hay una voz.
Quedó partido en dos mitades
por una bomba que cayó.

SIlvio Rodriguez
FELIZ CUMPLEAÑÖS CANCION :D
(13 de Enero de 1970)

Germán dijo...

Que emoción leer este artículo. Cuánta entereza, cuánto patriotismo se ha de tener!

Gracias por compartirlo.

Guadalupe dijo...

Hola Samanta! ¿Qué pelicula viste?

Un abrazote!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis delirios:

Gracias por compartir esta carta-cuento de Tony, cuanto hay por aprenderle!!!

Tan sólo centrarse en lo que dice del olor de la hierba verde y fresca, es una delicia leerlo...
Tony: Tienes la mente más libre que conozco y eres un ejemplo enorme para todos nosotr@s!!!

Te mando un fuerte abrazo desde México, ciudad de deidades monolíticas!!!

Guadalupe

P.D. Apenas hoy regrese a esta casita y observe que Kinka se salió con la suya, jajaja!!!

Juglar Rojo dijo...

Silvio y amigos de Segunda Cita.

Sùper tarde les escribo para desearles Feliz Año Nuevo 2012. Desde el 28 de diciembre estoy en Bolivia para reencontrarme xon Olivia y Lauren quienes estan aqui desde octubre y me dejaron solito por Caracas. En unos dìas nos regresamos a Venezuela nuevamente.

Muy poco he estado conectado, por eso debo un monton de lecturas.

A todos, vayan mis saludos.

Me valgo de una cancion tuya, silvio, y no se si la hayan colocado antes aca para desearles este 2012 con propuestas por cumplir:

Proposiciones


Propongo un alto, un privilegio ciego,
un voto de confianza para hacer el amor.
Propongo un sismo en la valoración:
un día, con la verdad, ir donde haya que ir.

Y que las noches no sean detenidas
y que ni un parque se salve de la plaga.
Que no envejezca un lecho en soledades,
que ni una sábana se quede sin historia.
Ni un solo cuerpo fuera del precipicio:
que ni un guerrero se quede sin su gloria.

Propongo ver en los antepasados,
hechos a duras penas,
rotos por sus viejas mentiras.
Propongo un sismo en la valoración,
ahora que se inauguran las fechas de la acción.

Propongo el ruido de cuerpos a la gente,
propongo guerra sin tregua a las iglesias,
propongo un hombre de altar, enmudecido
sobre la arena caliente de este tiempo.
Propongo días distintos a los días
para seguir amando este momento.

LES QUIERO

Johan

Kinka Pitó dijo...

No digas Lien! justo en el comentario 201 te habia escrito el secreto de la vida!

Me cache se ha perdido en el cyberespacio!
REcorcholis!

jiji
Saludos a todos por aqui.
les extraño.
kinka

Hans Aranda dijo...

Deseo confesar una cosa: cuando recién entré a la casa de Segunda Cita, yo tan solo conocía la noticia, el incidente relativo a los 5. Esos datos no dejan de ser impactantes, pero aparecen en mi mente en una primera impresión, al igual que toda noticia internacional tan lejana, como pintados con colores de una distancia misteriosa. Aquí he aprendido a apreciar y conocer a los hombres de carne y hueso, a los seres humanos que sienten, que viven, sufren y aman.
Antonio Guerrero me sorprende cada vez más por su sensibilidad, su sabiduría y humanidad, las que sin lugar a dudas no merecen ni de barrotes ni muros; más bien se hacen más dignas del aroma de la hierba, la tierra fresca y del aire libre.
¡Cinco abrazos cercanos de corazón, desde esta distancia geográfica!

Carlos Alvarez dijo...

Silvio, esta es la solucion (creo):
- Entrar a "Configuracion".
- Debajo hay una solapa que dice "Feed del sitio"
- Donde dice "Permitir feed del sitio" debes tener "completo" cambialo por "ninguno"
- Luego abajo click en "Guardar Configuracion"
- Listo

Yo no tuve ningun problema, ni efecto "colateral". Igual cualquier cosa volves a "Completo".
Ojalá te funcione

Guadalupe dijo...

Silvio Tomeguín extrañadísimo:
Recién leí la entrada sobre Roque Dalton, no tengo más que decir que las palabras del poeta:

EL SALVADOR SERÁ

El Salvador será un lindo
y sin ( exagerar ) serio país
cuando la clase obrera y el campesinado
lo fertilicen lo peinen lo talqueen
le curen la goma histórica
lo adecenten lo reconstituyan
y lo echen andar.

El problema es que hoy El Salvador
tiene como mil puyas y cien mil desniveles
quinimil callos y algunas postemillas
cánceres cáscaras caspas chusquedades
llagas fracturas tembladeras tufos.

Habrá que darle un poco de machete
lija torno aguarrás penicilina
baños de asiento besos de pólvora.

Con la respuesta que le dieron a sus hijos sobre su caso, las palabras de Roque Dalton siguen vigentes acerca del quehacer de su país...

Saludos adorado Silvio
y tropa segundaciter@.

Guadalupe

P.D. La nueva configuración no me permitió responder directo a Cida en la entrada anterior. Pero te digo querida Cida, que entiendo perfectamente tu pérdida, por ser hermanas del mismo dolor. Te envió un cariñoso abrazo.

Silvine dijo...

Buenas noches, regreso y uso "Responder" no para responderme, sino para aprovecharlo corrigiendo.
Léase "en unas entradas sí y en otras NO está la opción Responder".

Creo que seguiré investigando mañana. Los leo, sigo las "conversaciones", agradezco compartires de lo bello, del contento, de lo que pega duro pero hay que saber. Dicha y desdicha hacen vida.

Hasta cada rato, Silvio querido y tod@s. Los pienso bien y mucho.

S.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Tonny dijo: Mi nueva dirección es:

Antonio Guerrero
Reg. No: 58741-004
Quarters: APACHE A
Federal Correctional Institution
P.O.Box 7007
Marianna, FL 32447-7007

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Tonny, es muy movilizador estar en contacto directo, saber el dia a dia, pueden encerrar tu cuerpo pero jamás tu alma....
seguis haciendo honor a tu apellido, sos un guerrero de la vida!
gracias Silvio por el puente, gracias a todos...

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

a mi igual <3

Carlos Alvarez dijo...

La Gaviota era la aeromoza...

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

TONY A NO PERDER ESA CAPACIDAD DE VER SIEMPRE EL VASO LLENO.!!!!TODO LO QUE PARTE DE UN SUEÑO SE VUELVE REALIDAD, A NO DEJAR DE SOÑAR, PRONTO SE HARÁ JUSTICIA Y LA VERDAD NO SE PODRÁ OCULTAR.
SILVIO GRACIAS POR COMPARTIR EL MENSAJE MUA MUA.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Siendo Segunda Cita sitio de ángeles y también de algunos demonios, me encontré este audio En la punta de un alfiler de Carlos Monsiváis, además leído por el autor, está muy bueno!!!

Guadalupe

la Tucu dijo...

Silvio, Carlos: contarles que en Puente Cubano también apareció sola la opción de Responder a los comentarios. Patricia con su inquietud y fascinada con tu descubrimiento del buscador , a esa opción si la incorporó activamente, pero creo que de la otra modificación no se puede volver.
De todas maneras creo que siempre Silvio apenas pasaban los 200 comentarios, creabas una nueva entrada así que no se si habría tanto problema.
No terminé de entender, capaz alguien me pueda explicar, en que se modifica la visualización con las características del servidor, por lo de Yamiris y Lien que accediendo desde Cuba parecen tener algún problema. Es por que la banda ancha da recursos que el internet de otro tipo no puede brindar? Yo pensé que eso influía solo en la velocidad de conexión, pero claro yo soy una ignorante de estas cosas.

silvio dijo...

Tucú y todos, estos cambios (o actualizaciones del modelo, para decirlo a la cubana) parecen ser el jo jo jo de Google.

Anónimo dijo...

Hola Silvio, primera vez que escribo en tu blog, pese a que llevo siguiendote desde enano, ahora tengo 35 , y tube el honor cuando tenia sobre los 10 años de estrecharte la mano en un concierto tuyo en la plaza de toros de Santa Cruz de tenerife , si mal no recuerdo año 89 o 90, y jamas se me ha olvidado. Un idolo para mi. Te ire contando mas, si se puede claro esta. Un abrazo.

Carlos Alvarez dijo...

Tucu, compatriota, Yo pude volver mi blog a como era antes.Mas abajo le comenté a Silvio como lo hice. En este formato, aparte de tener que cargar continuamente para ver los ultimos comentarios, el que comenta no puede borrar lo que puso, como antes.
Lo de Yamiris me parece que es porque usaba internet del trabajo y le bloquean las redes sociales. Te aclaro que acá en Argentina tambien sucede con el tema de Internet en el trabajo.
A mi me parece que es mejor el formato viejo.
Te mando un abrazo. Debe hacer mucho calor por tus pagos,no?

Ricardo dijo...

La verdad que conmueve ver que alguien pueda rescatar tanta belleza en esa situación. Cuanto tenemos para aprender ! Cuanto para dejar de quejarnos en tantas oportunidades ! Cuanto más que un tilin mejores podriamos ser !
Gracias silvio por mantenernos en contacto con ellos !

Libertad ya a los 5 !
Venceran !
Volveran !

Mimí dijo...

Queridos todos: Hace unos días no entraba a Segunda Cita, nada en particular y mucho por hacer, y veo que aquí también hay cambios (como en el blog de Iraida). Lo que no me gusta de poner "responder" es que siempre hay que volver atrás para leer nuevos comentarios que se generan como respuestas. Pero si Mr Google lo dispuso así, Silvio, difícil discutirle...

Yo nombraría a Tony presidente del Mundo.

Un beso a todos.

Mimí dijo...

Lupe: no pude evitar pensar en este blog como la punta de un alfiler.
Gracias!

juan miguel dijo...

otra lección de tony....
difícil de practicar pero sencillamente cierta....
gracias, hermano tony....
mis deseos de que lo más pronto posible puedas disfrutar de los tuyos y de tu paisaje lejos de esos barrotes injustos!!!

juan miguel dijo...

para l@s habaner@s y amig@s que estén de visita en la habana... el día 20 la trovadora catalana, gigante, maria del mar bonet actuará en el teatro lázaro peña con la orquesta sinfónica de cuba y varios músicos populares maravillosos de la isla, incluyendo algunos invitados interesantes, mezclando su magia mediterránea con la magia caribeña de cuba.... saltarán chispas!!!!!
no os lo perdáis!!!!!.... y después nos lo contáis.... (suspiro triste)

Victoria dijo...

Tony, me emocionaste con tus palabras. Eso de tomar las cosas con serenidad....ufff que agallas que tienes.
Me gustaría tomar algunas situaciones de la vida con esa tranquilidad y altura de miras.

Un abrazo desde este caluroso Chilito. Y un beso para el hermoso Silvio.

silvio dijo...

Las disculpas que debe Mercedes Benz

silvio dijo...

Yo tenía 12 años cuando el asalto al Moncada

Victoria dijo...

Hermoso Silvio, ya confirmó Raul Castro una visita a Chile para este año con motivo de la Celac.

Y tu ? cuando vienes? yo quiero conocerte.¡¡¡¡

silvio dijo...

Gracias, Carlos, ya somos Pijirigüos de nuevo.

Carmina dijo...

¡Bieeennn!
¡Gracias, Silvio, Gracias, Carlos!
Este corrimiento de cielo...

silvio dijo...

Reactiva la justicia españolala causa contra el centro de detención estadunidense en Guantánamo

silvio dijo...

Científicos hallan signos de daño cerebral en adictos a Internet

silvio dijo...

Incauta Cuba más de 9 toneladas de droga

silvio dijo...

Los "desaparecidos" del imperio

Mimí dijo...

Científicos hallan signos de daño cerebral en adictos a Internet: "Un estudio en China mostró atrofia severa en regiones vinculadas con las emociones, la atención, la toma de decisiones y el control cognitivo".

Eso no puede sucederle a alguien adicto a Segunda Cita. Es el antídoto contra la atrofia severa de las emociones, estoy segura de eso.

silvio dijo...

Toda Segunda cita te da gracias, Mimí (aunque ser juez y parte...)

silvio dijo...

Trabajadores privados en Cuba se incrementarán a 600,000 en 2012

Andrea dijo...

saludos a todos los segundaciter@s y Silvio hermoso.

Quería compartir un vídeo muy interesante donde una niña de solo 12 años da una lección de vida ante la ONU, espero les guste

http://www.youtube.com/watch?v=x9ZiI6Y0CpA&feature=share

un abrazo desde Colombia

silvio dijo...

Gracias, Andrea.
Qué vergüenza ser parte de los responsables y qué orgullo tener hijos así.

natty dijo...

Andrea, precioso enlace de esa niña de 12 años intentando hacerse escuchar...Obviamente no la escucharon.
Como siempre, los niños son los que dan las lecciones mas magistrales.

Juan Miguel, no suspires tan tristemente...Seguro que alguien aqui te cuenta...

Silvio, pudiste modificar el blog!!! Eres un crack!
Lo prefiero así...

Besos!!

silvio dijo...

Aclárame lo de crack, porque lo que yo entiendo por eso...

natty dijo...

jajajaja, que eres muy bueno en lo que haces!!! Otra forma de llamarte genio. Yo, me cambian el blog y ahí queda como me digan...

Oyeeeee, ¿tú que entiendes por eso????

natty dijo...

SILVIO.....sabes que estoy de los nervios??? Leíste algo de un hermano tuyo con guitarra a orillas del Duero??? (lo escribí cuando el blog se hizo multiblogs)
Aún no lo creo...

armando dijo...

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal. Amy Goodman

armando dijo...

Silvio: es que a mi ya me sucedió algo parecido y tuvieron que apartarse porque no frené.

Y me preparo para cuando regrese, porque como dicen los Angolanos el tema "es infelizmente complicado".

Hay una "COSA" que se llama Seguridad Informática que en ocasiones la aplican seres racionales y otras veces "seres inducidos" con implantes cerebrales.

silvio dijo...

Bueno Natty, crack es un estupefaciente, tengo entendido. No lo conocía como modismo.
Y sí, vi que estabas esperando a alguien con guitarra, pero no dijiste quién era. Es Eduardo?

natty dijo...

Nooooo, es alguien que vive mas cerquita de ti que de mi.
¿quién???

natty dijo...

Te escribo esto con una sonrisa de oreja a oreja...Y quería que lo supieras por lo que significa esa visita. Tu tienes mucho que ver en este sueño...

silvio dijo...

Falleció espía soviético que salvo las vidas de Stalin, Roosvelt y Churchill

Carmen dijo...

Muy inteligentes y bellas las palabras de Galeano hacia la Revolución Cubana, le admiro el don que tiene de decir, tan elegante y exacto.
Este sitio si es adictivo y puede hacer daño al cerebro, porque no se pueden resistir las ganas de entrar a él aunque uno tenga mucho que hacer, por eso hay restricciones desde el trabajo, muchos quisieran participar, pero bajaría la productividad, no creen?

Manuel R. dijo...

Comparto un temaso de Carlos Varela de su disco nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=z8LBQFTqe7A

Compren el disco, está buenísimo. Creo que está muy cercano a la realidad cubana y por ende hay cositas que no entiendo, pero me parece una buena manera de conocer la realidad de la isla, que no sale en los diarios, internet, fotos, etc...

Silvio, en esta canción te menciona:

"Prefieres mirar al norte
a las canciones de Silvio
un crucifijo entre los senos
a un libro de Marxismo"

Saludos

Mariluz Morgan dijo...

Querido Silvio, querid@s segundaciter@s, vuelvo y me encuentro con que las cosas nuevamente son como antes. ¿Será dicha o desdicha? A mí me había gustado lo de los comentarios a cada entrada, a pesar de que implicaban revisar todo para atrás cada vez. ahora, que pude volver, revisé la entrada anterior y me encontré con que mis comentarios a otras personas quedaron separados de su origen... ¡van a pensar que estoy más loca de lo que estoy... jajaja!

¡Qué GRANDE es Tony! Todo su mensaje me impactó, pero me quedo con esto:

"Las cosas han de tomarse con serenidad, con objetividad y viéndolas como una oportunidad para crecer, aprender y seguir adelante. Vencer los obstáculos hace la vida ser vida"... uuuuffff.... ¡cuánta sabiduría!

Por fin logré descargarme del trabajo tan intenso y empezaré a ponerme al día con los cuchumil pendientes, empezando por ir a visitar Puente, Patricia, no te preocupes y más bien, disculpa el "abandono".

Muchos cariños a todas y todos.

P.D. Natty, me estás matando de la curiosidad!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Empiezo a ponerme al día y no puedo evitar volver y copiar esta cita del artículo de Galeano que nos compartió Silvio ("Yo tenía 12 años cuando el asalto al Moncada"):

"No ha resultado ningún paseo esta hazaña, ni ha sido lineal el camino. Cuando son verdaderas, las revoluciones se hacen en las condiciones posibles. En un mundo que no admite arcas de Noé, Cuba ha creado una sociedad solidaria a un paso del centro del sistema enemigo. En todo este tiempo, yo he amado mucho a esta revolución. Y no solo en sus aciertos, lo que resultaría fácil, sino también en sus tropezones y en sus contradicciones.

También en sus errores me reconozco: este proceso ha sido realizado por sencillas gentes de carne y hueso, y no por héroes de bronce ni máquinas infalibles.La Revolución Cubana me ha proporcionado una incesante fuente de esperanza. Ahí están, más poderosas que toda duda o reparo, esas nuevas generaciones educadas para la participación y no para el egoísmo, para la creación y no para el consumo, para la solidaridad y no para la competencia. Y ahí está, más fuerte que cualquier desaliento, la prueba viva de que la lucha por la dignidad del hombre no es una pasión inútil, y la demostración, palpable y cotidiana, de que el mundo nuevo puede ser construido en la realidad y no solo en la imaginación de los profetas."

¡GRANDE GALEANO!!!!

Y qué pena me da lo lejos que estáb nuestros países de la hazaña de Cuba.

O mejor, siguiendo una vez más a Galeano y también a Tony, creo que eso debería darnos más fuerza, no sólo para seguir indignad@s sino, especialmente, para seguir en la lucha.

natty dijo...

Estoy preguntona:
- Si los hombres sois todos iguales, ¿por qué las mujeres elegimos tanto?
- ¿Por qué siempre a la tercera va la vencida? ¿Por qué no a la segunda? ¿O a la cuarta?
- ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?

silvio dijo...

Manuel R.
Yo conozco gente que no ha hecho dicotomía entre mirar al norte y mis canciones, y tampoco entre un crucifijo y el marxismo. Pero, claro, hay de todo en este mundo...

silvio dijo...

Por ejemplo, una vez le escuché decir a Cintio Vitier, que era católico, apostólico y cubano, que no había nada más parecido a la prédica cristiana que el comunismo.

silvio dijo...

También sucede que muchos cristianos solo han sabido serlo de palabra, así como unos cuantos comunistas.

Anónimo dijo...

Conserva lo que tienes... Supera lo que te duele... Lucha por lo que quieres... Valora lo que posees...Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo... y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso... Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho.. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio....

un saludo para todos y especialmente al señor dominguez.
PD: La CRISIS que hay aca en españa esperemos que sea una dicha!!!

Gabriel, de Uruguay un emigrante y de España un inmigrante!!

Julieta dijo...

Silvio, por ejemplo en Argentina, se le dice crack a un buen jugador de fútbol, sería algo asi como un maestro en lo que hace. Aquí no alude a ninguna droga, aunque sea un tipo de esta.
Besos y saludos desde Rosario
July

Anónimo dijo...

Juan Miguel,

Gracias por la información sobre el concierto de Mª del Mar Bonet en Cuba! Suena muy interesante, aunque por desgracia yo tampoco podré asistir debido a la distancia. Me queda la esperanza de que a algún asistente se le ocurra grabar algo del concierto y lo cuelgue en internet para que podamos ver cómo es esa mezcla Mediterráneo-Caribe. No me la imagino mucho cantando con cubanos, ya que a mi mente sólo me vienen las colaboraciones que ha hecho con orquestas y cantantes de otros países del Mediterráneo (Túnez, Grecia, etc.)De todas formas a mí esa mezcla me parece que debe ser maravillosa, ya que me encanta la música mediterránea y también la cubana. No en balde, Mª del Mar y Silvio son los dos cantautores por los que siento más devoción; desde que los descubrí en mi adolencencia ya no me han abandonado nunca.¿Sabes si alguna vez antes había cantado con cubanos?,¿sabes qué canciones cantará?,¿Con quién cantará?.En fin, si te llega más información espero que la compartas con todos.

Por cierto, Juan Miguel,¿puedo hacerte una pequeñísima corrección aunque no te conozca? Es que Mª del Mar Bonet no es catalana, sinó mallorquina, aunque por supuesto canta en catalán. Espero no te haya molestado esta pequeña observación.

A los cubanos que participan en este blog,

Si asistieran a ese concierto, ¿les importaría contarnos luego algo de él?

Un abrazo sincero para el dueño de esta casa, que ha hecho posible este intercambio tan interesante entre personas que están repartidas por diferentes puntos del planeta, pero que tienen muchas (o algunas) cosas en común.

Lucía

Arlen dijo...

Veo que regresaste al mecanismo anterior....bien...era divertido pero con altos costos..... Lien, Samanta y varios más tenían problemas...así estamos mejor....

Como siempre Tony cada vez más gigante....

Gracias x esta entrada.

PD: Mi suegra dice que ella es católica, apostólica y Marxista Leninista... jejejeje

Yo la considero una mujer excepcional.


Un gran abrazo de viejos amigos.... para todos....de vez en cuando los necesito (digo los abrazos)

Carlos Alvarez dijo...

Silvio, un placer haber sido útil. Lo único que noté es que sigue sin aparecer el ícono que le permite al que comenta, eliminar su propio comentario. Aunque no es muy importante vamos a seguir investigando..

Lo del crack, en Argentina tambien es una droga, de las peores, pero que acá no es muy común.
Tambien como dice Natty, es una palabra que ya no se usa mucho,que se usaba para denominar a alguien que era muy bueno en lo suyo.

Con respecto a lo de Yamiris y el problema con Internet en el trabajo, me gustaría aclarar que no es un tema solo Cubano. En Argentina no se permite usar Internet para sitios personales como Youtube, Facebook, etc, etc. Inclusive te pueden despedir con causa (sin indemnizacion) de tu trabajo.
Saludos a tod@s

ricdylan dijo...

que linda la nota de Galeano que recordaste Silvio. Un articulo de los 70 y tan vigente en muchos de nosotros en eso de "la incesante fuente de esperanza". gracias Silvio!

Manuel R. dijo...

De acuerdo, Silvio, Frei Betto otro ejemplo.
Es mas yo soy el mejor ejemplo:
Vivo en el norte y escucho tus canciones
Soy cristiano y de política zurda.

Es como dice Frei Betto (fue el quien dijo esto?)
El socialismo es la forma política del amor y una de las creencias principales del cristiano es que "Dios es amor". Claro, de ahí hay mil formas de interpretarlo y mil formas de aplicarlo... Igual que el socialismo.

Ahora, hay quienes lo han hecho dicotomía, allá ellos.

Un abrazo.

Manuel R. dijo...

También creo que Amaury Perez Vidal comparte ideas como las de Cintio Vitier...

Y toda la teología de la liberación, etc...
He conocido muchos pastores evángelicos defensores de las ideas políticas de izquierda, por ejemplo Lucius Walker.

Tengo la impresión de que estos temas se han discutidos muchísimas veces en el blog así que no quiero ser redundante.

Patricia Moda dijo...

Perdón q entre de corridas, como Mariluz, pero sin tiempo para mirar los enlaces q se ven interesantes, ya podré verlos.

Estas notas de Tony Guerrero, son muy impactantes, q podamos ir conociendo lo q él va viviendo, y realmente Tony sos un hombre! de esos a los q se les dice ¡qué hombre!, gracias.
Porq q escribas estas cosas en tu situación, es para dar lecciones de vida a tantos q no están encarcelados.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ah, Carlos, gracias por la ayuda, recién te leí y corrí a modificar puente, gracias.
Patricia

paloma dijo...

Querido Tony:

Hemos leído el relato de tu viaje, y acabamos de leer tu cuento budista, ya en Marianna.

"Puede ser dicha o desdicha", he pensado mucho ello, como también pensé en vos, en que hayas podido ver la yerba,sentir la tierra fresca..

Te enviaré una foto de Catalina (para quien sos "Tony de las mariposas") y mía. Creo que junto con nuestras palabras y deseos, deben llegarte nuestros rostros...tal vez tengas un lugar donde colocarnos a todos...gente simple, que te acompaña, y pide libertad !

Nos verás pronto...te enviamos un beso desde el sur del mundo.

Te queremos.

Catalina y paloma.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, y dale con los cambios!! mejor me quedo quietita en tu hombro mio.. ese por suerte no tiene modificaciones, acolchonadito y tibio siempre...

Por favor, no seamos cerraditos, que hay católicos de los buenos.... cuántos ? quien sabe! tal vez un poco mas de los que creemos, sólo que a diferencia de algunos que no lo son y gritan, ellos trabajan en silencio.. comparto plenamente lo dicho por Cintio Vitier, de hecho, hace un tiempo dije lo que para mi Jesus había sido como hombre...

En lo personal me han bautizado y obligado a tomar Comunión, cosa que no he hecho con mis hijos..ellos pueden elegir... y ocurrió que el mayor, a los 9 años vino y me dijo que se quería bautizar y tomar la comunión... y así fue... lo llevé durante un año a catesismo... lo acompañé todos los domingos a misa..ya muy cerca del domingo en que tomaba la comunión, se me acerca el cura y me dice que los padres acompañarán a sus hijos ese día,y comulgarán, y que sería importante que yo haga lo propio con el mio . Un dale mami! fue suficiente, al otro día, me estaba confesando..cuando llegué ante el cura, me miró y el silencio se hizo.... lo único que me salió decirle, fue : Mire padre, no maté, ni robé... el resto anóteme un poco de todo...el cura me miraba y yo deseaba que me trague un agujero negro...al fin habló y me dijo: Es la confesión mas honesta que he escuchado en los últimos 20 años..y me fuí libre de culpas y pecados sin rezar ni siquiera un padre nuestro...Hoy vivimos en ciudades distintas, pero mantenemos correspondencia frecuente por carta(!), es mi amigo, cura de los que no dicen El Señor lo quiso así... sino de los que siempre tienen una palabra, los solidarios, no ha conseguido convertirme, pero tampoco nunca lo intentó. Un muy buen amigo católico.
Amén por el....

Te quiero siempre♥

Ahhhh... Crack es el cristal o piedra de la cocaína, y crack también les decimos a los habilidosos... tal vez, tenga su origen entre muchas de las palabras que tomamos de los ingleses por la incorporación del fútbol...crack es un adjetivo que significa lo que aquí sería un "fuera de serie" o "de primera"..He’s a crack player , por ejemplo...o Maradona fue un crak..

ahora un beso♥

juan miguel dijo...

lucía.... catalana y mallorquina, creo que eso es maria del mar bonet. su madre era del barrio de gracia de barcelona. y ella se siente una catalana mallorquina, creo.

creo que entre las colaboraciones especiales estará un dúo con omara portuondo... también tocará con ella el tosco (que ha tocado tanto con silvio), y más músicos de ese nivel.... imagina!!!!!!!!
no ha tocado antes con músicos cubanos... pero siempre hay una primera vez. ella está emocionada con este proyecto.
se que, estudiando el tema, maria del mar ha encontrado puntos en común entre canciones de trabajo mallorquinas y canciones de trabajo guajiras (cubanas)....
yo, como tú, espero noticias desde esta maravillosa casa.... a ver si algún cubano o alguna cubana, o algún visitante que coincida con el concierto, nos cuenta.....


una contradicción...
defiendo la teología de la liberación. me siento cercano. pero me siento muy lejos de la religión católica, del vaticano....
sobre la corriente de la teología de la liberación me pregunto..... no sería coherente abdicar de la religión católica, salirse de ese "club" -no del cristianismo-, si las contradicciones con la estructura son tan fuertes??????
me pregunto....

Antoni dijo...

Silvio este es el enlace a un artículo de Noam Chomsky de recomendable lectura:

http://blogs.publico.es/noam-chomsky/92/como-reconocer-a-la-%E2%80%98no-gente%E2%80%99/

El artículo habla sobre la "no-gente" (en el contexto del cinismo occidental), palestinos, africanos, la mayoría de la población que simplemente no merecen la atención de los medios ni tienen el derecho a entrar en la historia.

Pero ante ese cinismo occidental, cada vez más descarado y por eso más indignante, siempre habrá que entenderlo en el contexto del cuento budista de Tony: "puede ser una desdicha o una dicha". Tanto cinismo terminará despertando y haciendo reaccionar a la no-gente y acabar así con la historia.

Un abrazo,

la Tucu dijo...

Buen día!! sorpresa con alegría fue entrar y encontrar el viejo formato....

Silvio: después de festejar sobre todo el buscador, que acabo de comprobar sigue, debo reconocer que este formato me gusta mas.

No me maten los innovadores!! no se, creo que a pesar de usar las respuestas personales porque el recurso estaba, extrañaba el orden que este formato nos da, y me terminé dando cuenta que tanto yo como un par de segundaciteros mas, hacíamos posteos en los que a modo de síntesis, le comentábamos a varias personas, se me ocurre rapidamente Carmina o Lien. En Puente, Iraida nos hace cuando entra y nos lee a todas, un pequeño post a cada una, y todo eso es ya una "rutina" que amo...

Silvio , todos: me doy cuenta que soy una amante de ciertas rutinas...
Cuando de la lectura de los mecanismos protectores de la actividad cerebral, me entero que hay que "romper las rutinas" para activar el cerebro, por ejemplo tu usar la mano izquierda para hacer las cosas, yo padezco un poco, durante unos días cambio de camino para ir al trabajo, rompo los circuitos de movimientos con los que hago las cosas, pero no me dura mucho.

ELOGIO DE LA RUTINA: así se llama un libro de Santiago Kovadloff, que busqué hace un tiempo, solo por lo significativo...no lo tengo ya, pero encontré una frase que acá les comparto:

"Amo los monasterios, los bares semivacíos, la luz del alba en la casa semidormida, los jardines desiertos, las plazas bajo una lluvia apacible. Me encantan, asimismo, los encuentros regulares con los amigos de siempre. El mismo sitio, la misma mesa, cada dos semanas, indefectiblemente. Y en ese marco de inalterada constancia, la sensualidad de la confesión y el diálogo, la idea imprevista, la intimidad sutil del pensamiento, el fervor asombrado de una espléndida lectura".

Tucu en la rutina de domingo: entrando a Segunda Cita de siempre,con un café, en la galeria de mi casa, escuchando el silencio de la casa y los pájaros del jardín...

Quien dice que las rutinas son malas?

silvio dijo...

Paloma, también yo he conocido a sacerdotes crack. Recuerdo a un curita manchego que me encontré en un pequeño pueblo de Nicaragua, muy cercano a la frontera con Honduras, que era además el comandante de la defensa de su pueblo. Cada vez que la contra trataba de tomar aquella villa, guardaba la biblia y agarraba el AKA. Su lema era: "con batallón y religión haremos la revolución". Tenía una cicatríz en la frente, de un culatazo que le habían dado cuando trató de acercarse a Juan Pablo II cuando fue a Nicaragua, y decía que era una herida de guerra.

Me sentó bien que me compararan con El Pibe.

adriana dijo...

Tucu querida!!! me hiciste pensar en que yo tambien amo ciertas rutinas...y que,a pesar mio, le temo a la innovacion...

Quiero decirte un GRACIAS enorme por aqui tambien, en presencia de Silvio y l@s ami@s de esta casa, por tu solidaridad, por la charlita que tuvimos via skipe , y que tan bien me hizo!!!

Tus "sugerencias" como amiga y médica ante la situacion compleja de salud que estoy viviendo , me serenó...

No me olvido de esa frase hermosa que ya la estoy compartiendo :"el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"...En medicina habria que tenerla bien presente y no buscar en internet a tontas y locas como a veces hago yo..

Y que decir de tu generosidad que ya no hallamos dicho?

Sos un sol Tucu...


Conocia el cuento budista que relata Tony...Y lo "pienso" seguido...
Me quedo con este párrafo de su carta sentida, que transmite enseñanzas profundas, como siempre:
"Las cosas han de tomarse con serenidad, con objetividad y viéndolas como una oportunidad para crecer, aprender y seguir adelante. Vencer los obstáculos hace la vida ser vida."


En esta semana ira carta hacia Marianna...
Y como supongo ni Tony ni los demas pueden ver el enlace de la peli que comparti con Silvio, y el con uds. , tratare de enviarle un libro o sus fotocopias , del Dr. Wayne Dyer...con quien seria interesante se conectaran...Porque creo se harian buenos amigos, y porque se sumaria a la causa de los CINCO...

Vere de escribirle...

Besos y Abrazos desde un Pergamino absolutamente soleado y caluroso...

adriana

silvio dijo...

Nada malas, Tucú, son las rutinas, excepto que parecen pintarle monos al alemán. Los momentos que me son más entrañables son los que paso en los rincones de mi hogar. Tanto es así que días antes de salir de viaje empiezo a fijarme en detalles de lugares como las bisagras dispares de un librero o una oscura mancha en el piso, para llevármelos conmigo. Pero junto a eso, de vez en cuanto pruebo el mouse con la izquierda. Es insoportable al principio pero te vas acostumbrando.

Victoria dijo...

entonces es bueno que no seas tan estructurado, significa que eres muy inteligente y flexible.

Te vas de vacaciones ?

Victoria dijo...

Silvio, los días domingo cocinas tu ?

yo voy a hacer pastel de choclos, te gusta ?

s i l v a n o dijo...

cuando supe de lo de marianna, mismisimamente pensé en algo que tenia que ver con olres y recuerdos, ademas. pensé que tony desde su nuevo lugar ahora hubiera podido tener la oportunidad de oir con su nariz, el mar, la mar, alamar. creo que tony ahora, en su colita detras de gerardo, pueda hasta distinguir, con sus adelantadas e aumentadas capacidades de percebir sensiblemente hasta a ciegas, algo que huela a la habana, y no lodigo metaforicamente, sino exactamente algo que con brisa habanera llegue hasta su nuevo sitio vital. abrazos a tony. para nosotros desde el otro lado del oceano es mucho mas dificil hacerles llegar algo que huele, pero ahi estamos. todos los dias. libres. venceremos. s i l v a n o.

Anónimo dijo...

Desde aquel concierto con diez años en Santa Cruz de Tenerife, le siguieron varios conciertos mas, uno en La Orotava, dos en el Pabellon Municipal y uno hace un par años en el Pabellon de la Hamburguesa en La Laguna, unos buenos cuantos años de diferencia entre el primero y el que espero no sea el ultimo, pero con la memoria fresca en la retina. Hoy tengo dos hijos, una niña Carla, que va a cumplir 12 mañana 16 de Enero, y un enano de 1 año y cuatro meses que se llama Sergio Silvio, lo de Silvio va por ti, por el grato recuerdo que haces de mi infancia, no siendo esta un camino de rosas. Mi nombre es Nando y estoy encantado de escribir en este blog. Es un honor, y espero seguir compartiendo. Un abrazo.

natty dijo...

Juan Miguel...en cuanto a las contradicciones (que no son tales)....en mi opinión, nadie somos coherentes al 100% y esa es la lástima, ¿no?
Solamente algunos casos que desde ya podemos denominarlos como "cracks", ¿de dónde habré yo copiado esa palabra que no es muy usual en mi vocabulario???jajaja
Un besazo!!

Mariluz Morgan dijo...

¿El mouse con la izquierda? Lo experimenté en la computadora de una de mis hermanas, que es zurda... ¡y casi me vuelvo más loca de lo que soy! Pero sí, debe ser bueno para contrarrestar al alemán. Por ahora, me propondré hacer lo que hace mi mamá, que con 87 años, está como nuevecita: bañarse con la mano izquierda, cepillarse los dientes y peinarse con la misma, etc. ¡De verdad lo intentaré! Aunque yo también soy de las que adoro las rutinas.

Les dejo un datito a l@s segundaciter@s de España: un programa de radio dedicado a la Violeta de Chile, hoy (a ver si me acuerdo cómo funcionan las letras azulitas, después de demasiado tiempo sin compartir nada):

VIOLETA PARRA EN RADIO 3

Que tengan un muy buen domingo, Silvio y tod@s l@s segundaciter@s. Muchos cariños.

Mariluz Morgan dijo...

Victoria, ¡qué coincidencia! El domingo pasado cociné pastel de choclos, después de bastante tiempo.... no me quedó tan mal, dicen... jejeje. Aunque el choclo peruano es muy distinto al chileno, logré hacer algo bastante parecido.

Cuando me vine, hacen ya 37 años (¡¡¡!!! ¡los cumplí el viernes1), una de las cosas más importantes que metí al equipaje fueron las pailitas de greda de Pomaire, para hacer el pastel de choclo. Por supuesto que he tenido que reponerlas después, pero siguen siendo indispensables en mi cocina. ¿Qué sería de la vida sin el pastel de choclo? Y eso que la comida peruana es espectacular, pero hay cosas que ya son como parte de la identidad de una.

Adrian dijo...

En Cristianismo es incompatible, con el Comunismo y con gran parte del Socialismo de hoy que no es mas que un Comunismo moderno y reciclado para reiventarse de su derrota y confundir,la fe Cristiana se basa en el amor al projimo,el respeto al diferente ,todo lo contrario a las ideas socialistas donde su elemento primario es la opresion de todo aquel que piense diferente.

Luis Gómez dijo...

Saludos a tod@s.

Estados Unidos no puede mantener su campo de concentración abierto a los ojos de toda la humanidad y seguirse declarando un Estado de derecho. No cumplir la promesa de Barack Obama es declararse violadores oficiales de los derechos humanos y descalificarse para opinar sobre el tema.
¿Por qué no protestan los grandes líderes de Occidente? ¿Por qué no intervienen Francia e Inglaterra? ¿O cuándo será perfecto el modelo? ¿Cuándo tendrán los franceses campos de concentración en Reunión y en Guadalupe?, ¿cuándo tendrán los ingleses campos de tortura en Gibraltar o en las Malvinas?, ¿cuándo abrirán los Estados Unidos su primer infierno en la Luna?

La sombra del cisne

Me aguanto la pena.

silvio dijo...

Stephen Hawking: "No creo que sobrevivamos mil años sin abandonar el planeta"

natty dijo...

Silvio, interesante artículo el de Hawking. Gracias por comparir...en cuanto venga mi hijo mayor del futbol haré que lo lea...aunque.... yo también debo tonar nota de algunos párrafos.
Un abrazo, maestro!!!

silvio dijo...

Victoria, me gusta el pastel de choclos, pero más el chancho en piedra. Apenas cocino. No me voy de vacaciones, trabajo a mi aire, soy un jubilado.

silvio dijo...

La fe cristiana se basa en el amor al prójimo y en el amor al diferente, con eso estoy de acuerdo. Pero la mayoría de los autotitulados cristianos hacen la vista gorda ante el dolor ajeno, y su máximo acto de solidaridad es la caridad. Por su parte las altas esferas de la iglesia católica son lo menos tolerante con el diferente que pueda verse. Basta constatar su intransigencia con los homosexuales.

Deficiencias y errores aparte, ningún gobierno cristiano y democrático ha hecho por sus pueblos lo que han hecho los gobiernos cubano, venezolano, ecuatoriano, nicaragüense y boliviano. Por sólo mencionar los dirigidos por socialistas más radicales.

la Tucu dijo...

Silvio: bien dijiste....entrañables. Hay otros, adrenalina, vértigo, yo me los permito 30 días al mes en dos partes, las vacaciones, innovar. Pero el resto, amo las rutinas y lo redescubrí con tu cambio de estructura. A veces digo: el zapato que me queda bien....hay algo mejor?

Paloma: tu relato me hizo acordar a una frase que amé del Kinka: el amor teatro para el goce de tu hijo. No necesitabas esa "confesión", quien dice que un hombre por mas merituado que sea tenga que escuchar una confesión nuestra, lo hiciste por el amor a tu hijo, y fue genial: "no mate, no robé, de lo demás anoteme un poco de todo" no podría decirse mejor ....como no podría decirse mejor lo de "amor teatro" del Kinka!!!

Mariluz Morgan dijo...

¿Algún/a chilen@ puede explicar cómo se hace el chancho en piedra? Mi papá lo hacía, cuando yo era chica, usando, justamente, una piedra. ¡Pero ya no me acuerdo! Y me encantaría intentarlo. Mi papá no era, lo que se dice, un cocinero, así es que sospecho que ha de ser fácil.

Mariluz Morgan dijo...

¡Ajá! Me inspiré,le pregunté a Google y encontré la respuesta:

"Se denomina "Chancho en Piedra" o también "Chanco en piedra" por la acción de chancar o moler los ingredientes en una piedra. Los ingredientes los integran una mezcla de tomate con bastante aji verde, ajos, aceite neutro, perejil, y todo esto en una piedra ahuecada que a base de golpear constantemente sus ingredientes da como resultado una pasta picante".

Está facilito, Silvio... sólo hay que conseguirse las piedras (porque según recuerdo, los ingredientes se ponen en la piedra ahuecada y se chanchan con otra) y prepararlo.

¿Te animas?

Y ahora sí me voy, que me toca cocinar, aunque no será chancho en piedra, esta vez.

Que tengan una buena tarde de domingo.

Octavio dijo...

No hace muchos días que por suerte me econtré con este espacio y me resultó gratificante leer los comentarios de quienes escriben, encontrarme con historias que son recurrentes en nuestras vidas, poco a poco me atrevere a realizar algún comentario de los temas que tratan, hoy simplemente quiero saludarlos y sobre todo expresarle al maestro Silvo que sus canciones me han acompañado en momentos importantes y de alguna manera han sido un refugio, una esperanza y un horizonte, saludos desde Guadalajara, Jalisco, México

Andrea dijo...

saludos a todos

estoy de acuerdo con Silvio, los que se denominan cristianos suelen ser las personas mas desalmadas que no se conmueven ante el dolor de los demás y discriminan a todo al que no se parece a ellos o practican su doctrina, conozco a personas que no practican ninguna religión y son mas humanos y sensibles que algunos cristianos.

abrazo fuerte

Andrea dijo...

El poder de los secuestradores
Por Eduardo Galeano
http://eduardogaleano.org/2012/01/14/el-poder-de-los-secuestradores/

Arlen dijo...

Estractos de una carta en ocasión de las navidades de 1977, al pueblo de NICARAGUA.

GASPAR GARCIA LAVIANA (El cura sandinista) dijo:


" Vine a Nicaragua desde España, hará de esto nueve años. Me entregué con pasión a mi misión y pronto descubrí que el hambre y la sed de justicia de un pueblo humillado y oprimido reclamaba más que el consuelo de las palabras el consuelo de la acción. He visto la explotación inicua del campesino aplastado bajo las botas de los terratenientes y de la guardia nacional; he visto como unos pocos se enriquecían obscenamente a la sombra del dictador somocista; he sido testigo del inmundo tráfico carnal a que se somete a las jóvenes humildes entregadas a la prostitución por los poderosos; he tocado la vileza, el escarnio, el engaño, el robo, la corrupción, la represión inmisericorde, las torturas en las cárceles por reclamar lo que era suyo. Y como nuestros jóvenes honestos, los mejores hijos de Nicaragua, están en la guerra contra la tiranía opresora, yo he resuelto sumarme como el más humilde de los soldados del Frente Sandinista a esta guerra que en mi conciencia es justa. La insurrección revolucionaria puede .ser legítima en caso de tiranía evidente y prolongada, que atente 'a los derechos fundamentales de la persona y dañe gravemente el bien común, ya provenga de una sola persona, ya de estructuras evidentemente injustas "

Arlen dijo...

Gaspar García Laviana enseñó la "palabra de dios" el amor y la fe cristiana, y también enseñó a sus compañeros a disparar un arma, a lanzar morteros, y a combatir.... siempre en la primera fila y con su ejemplo.

Comandante Gaspar García Laviana....!!!
PRESENTE!!!

RicardoSilvalles dijo...

"Palabras"

Cuando se ande descalzo, paso a paso de viento,
cuando venga del polvo la ciudad destruida,
que alguien cante una estrofa a las manos de un muerto,
que alguien diga algún verso a su espacio de vida.

Puede ser que sus restos no se distingan en la ciudad,
que la perfección de la piedra no luzca piel.
Puede ser que su sangre no mueva una astronave,
puede ser que sus huesos no sirvan para torres,
puede ser que una estrella brille más que su voz.

Ha pasado que el llanto se convierte en palabras,
ha pasado que un hombre se convierte en palabras,
palabras, palabras, palabras a granel.

Cuando la muerte sea inalcanzable y rara,
cuando un mohoso grillete repose en la vitrina,
que se dé a cada hijo una flor y una bala,
que se sepa que el mundo va sembrado de vidas.

Se sabrá que este ir y venir de piedras no se quedó,
que una lluvia lejana fue a mojar la ciudad.
Fijaremos con clavos las ventanas, los sueños,
los pedazos de tierra, la limpieza y el lodo,
las guitarras, las sillas, las piedras y el amor.

Porque ha pasado que historia se convierte en palabras,
ha pasado que el mundo se convierte en palabras,
ha pasado que todo se convierte en palabras,
palabras, palabras, palabras a granel.


Silvio ROdriguez
FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION
(15 de Enero de 1970)
CReo que esta cancion viene al caso

RicardoSilvalles dijo...

"El matador"

Siento un hilo profundo que atraviesa el espacio.
De tiempo en tiempo llega despacio.
Siento olor de llanuras llenas de peregrinos.
La llanura se llama camino.

Siento de pronto el gusto
de un raro mineral.
Me siento a veces hombre
y muchas animal.

Se confunde el deseo
de calentar la piel
con rugidos lejanos
que recuerdan mujer.

Y en una playa angosta caen del cielo
estas reminiscencias de veneno.
Yo no sé, pero hay días sin reposo
que lo que tenga cerca lo destrozo

muy primitivamente, casi salvajemente,
con odio, con desprecio, con rencor,
con palabras hirientes, con garras y con dientes,
con rabia, con violencia, con horror.

Le he cantado a la muerte como nadie con vida,
mas yo dijera siempre: querida.
Junto a cada palabra hay cuerpos de millones
y los maté yo mismo. Perdonen.

A veces se me borra
que mato por vivir
y olvido los entierros
y no quiero dormir.

El día que me acusen
no me defenderé:
esta culpa es muy vieja,
de todos la heredé.

Silvio Rodriguez
FEliz cumpleaños cancion
15 de Enero de 1970

AHHHHHH ya falta poco para llegarrr!!!

Arlen dijo...

Este video debe debe ser de una canción de Luis Enrique o Carlos Mejía Godoy (no recuerdo con exactitud) a Gaspar García Laviana en ocasión de su caída en combate, 7 meses antes del triunfo de la revolución popular sandinista.

Digo "debe" por que misteriosamente no puedo acceder a Youtube y ni siquiera puedo reproducir los videos.... pero Klan 1987 es el canal de mi compañero de lucha CHEPE RAMOS algunos por aquí ya lo conocen de facebook, un chico muy valioso, así que confío en que es buen trabajo. La canción es muy linda, como casi todo, la música de Carlos y Luis.


http://www.youtube.com/watch?v=6wTmdBjawEY&feature=BFp&list=FL0Nj4cWCuk6AzJOH0ipl3ZA

Arlen dijo...

Domingo nublado en Managua.... ya la 1pm y se siente un poco de frescor..... q bien..!!!

Vuelvo lueguito...

Carmina dijo...

Ricardo: Venía cantando "Palabras" ahora mismo. Me fascinan las imágenes de esa canción. Tienes razón: no han pasado los años para ella.

Arlen: no era (el video), pero igual me ha gustado mucho.

Abrazo a mi Ángel

Y a todos los segundaciter@s

Arlen dijo...

aaaaayyyyyyyy!!!! Pero que rico eso del chancho en piedra....!!! MAMI.... la partiste!!! definitivamente!!! jejejeje

Noticia de última hora.... el kinka bufón y camuflado.... pero más aun desconfiao.... pescó esta madrugada, después de una larga jornada de más de 72 horas en el mar, lo que sería su preciado alimento del día....

Según la fuente fidedignas la travesía fue difícil, pero satisfactoria..... "comerse un pez pescao con sus propias manos" jejeje

Sin embargo otra fuente me informó que se trataba de una "misera brótola de unos 10 cm"..... venga KINKA.... felicidades!!!!

Con tanto tarro de comida en esta casita...creo que me iré a dar un bocadito.... besitos...

Silvio, gracias!!

Arlen dijo...

Perdón....

Puse un enlace equivocado.... puse las transmisiones de Radio Sandino en la clandestinidad.... vaya, tenía un siglo de no escuchar esa grabación.... para algo sirvió el error...

Este si es enlace de la canción de GASPAR GARCIA LAVIANA


http://www.youtube.com/watch?v=SZIYM8-OFgI

Carmina dijo...

Por cierto: sobre el artículo de Stephe Hawking, me parece que el titular no le hace justicia. Entiendo que esa frase resulte llamativa, pero creo que es mucho más interesante que Hawking haga hincapié en la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales como ambición de la física. Yo soy de las que se leyó su libro. No entendí casi nada, tengo que confesar, pero me quedó sobre todo que lo que se pretendía no afectaba solo a los GPS o a la nanotecnología, sino a las búsquedas esenciales. O sea que lo que contaba me pareció muy poético.

Stella dijo...

Algo verde. Fredric Brown

Manuel R. dijo...

Me voy de Puerto Rico pa los Nu' Yores. Estas navidades si que gocé de cultura, mucha mucha cultura, música, arte, y gente puertorriqueña bonita.

Justo ahora estuve en las fiestas de La Calle San Sebastián que son como nuestros carnavales nacionales y ya esta madrugada me voy pa la yuma.

Silvio, voy a plagiar unas líneas tuyas para compartir con los segundaciteros como me siento al llegar de las celebraciones de la fiestas de la Calle San Sebastián que marcan el fin de la navidad boricua:


Demasiada salsa
demasiado son
para tantas almas
para tanto amor.

Mariela dijo...

Silvio y Todos segundo citeros, aqui les dejo un video del gran hombre Martin Luther King.

‎15 de enero de 1929 nacia en Memphis. Espero lo disfruten tanto como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=Yq5cj1pxbJo&feature=share

Saludos a todos.!!! Mariela

Mayte Piera dijo...

Stella, reapareces con mi color favorito y me matas... como me mataste con Zdzislaw Beksinski... pero no importa. No creas que me quejo. No es eso...
Me gusta leerte y ver lo que propones. Me gusta de veras.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Vengo a la pijirigua, que me parece mucho más divertido… jejeje!!! Al leer los comentarios respecto de los cambios, me recordé de una canción del Cuarteto de nos que dice: ¨vos siempre cambiando, al final… no cambiás más¨!!!

Ricdylan y Guadalupe: la Peli de la que hablé es ¨El juego de la fortuna¨. Si pudieran verla, creo que van a disfrutarla. Besos para los dos. Y abrazo Guada.


Mi Dulce Silvio, te quiero. Besos.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis memorias:

Recién Arlen enlazó la canción al cura guerrillero Gaspar García Laviana, que recordé viene en el disco "Guitarra Armada"

Los temas e intérpretes son:

01. El Garand (Carlos Mejía Godoy, voz de "Modesto")
02. Qué es el FAL (Carlos Mejía Godoy, voz de "Javier")
03. Las municiones (Carlos Mejía Godoy, voz de "Catalina")
04. Carabina M-1 (Luis Enrique Mejía Godoy)
05. Los explosivos (Carlos Mejía Godoy, voz de "Chomboo")
06. Memorandum militar 1-79 (Luis Enrique Mejía Godoy)
07. Un tiro 22 (Carlos Mejía Godoy, voz de "Isaías")
08. El zenzontle pregunta por Arlen (Carlos Mejía Godoy, voz de Doris Tijerino)
09. A Gaspar García (Luis Enrique Mejía Godoy)
10. Comandante Carlos Fonseca (Carlos Mejía Godoy, voz de Tomás Borge)
11. Himno de la unidad sandinista (Carlos Mejía Godoy)


Saludos al trovador de mis enseñanzas y
a todo@s los segundaciter@s!!!

Guadalupe

paloma dijo...

chancho? mmmm.... creo que dejaré unos minutos tu hombro y me daré una voladita por El palenque...

Anónimo dijo...

Ricardo Silva.... (¨Samanta y la Abejita¨) si hubieras estado presente cuando vi el regalo que me diste, habrías sentido el suspiro prolongado y tierno lleno de dulzura que me provocaste. GRACIAS por eso tan bonito que me decís y me obsequiás.

La abejita me susurró que logró su miel gracias a tu cariño.

Un beso Ricardo.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y tropa segundacitera:

Acabo de encontrar una maravilla: Es un enlace de la UNESCO: ES UNA COLECCIÓN DE JOYAS Y RELIQUIAS DOCUMENTALES!!!
Como por ejemplo:
Mapa de la isla de Cuba datado aprox.1639
También Códices de gobernantes, alcaldes y regidores de México/ Virrey Luis de Velasco impulso la apertura de la Universidad de México

En fín, se pueden encontrar desde las obras y cuentas de Galileo Galilei escritas por propia mano, además de contar con archivo de audio, hay verdaderas joyas documentales y lo mejor de ello es que te permite el acercamiento de mapas y documentos con alta calidad de resolución digital.
El sitio es Biblioteca Digital Mundial
En negritas: http://www.wdl.org/es/
En azulitas:Biblioteca Digital Mundial


Espero les guste tanto como a mí!!!

Guadalupe

Silvine dijo...

Buenas ya noches, Silvio y Segundaciter@s tod@s.

Trato de enlazar temas, veremos qué sucede.
El blog volvió a ser como era, y es tan Silvio, como antes, como después, como ahora. Y si la comparación con El Pibe (hacía mucho que no "oía" mencionarlo así) me atrevo a agregar a "crack" que también, entonces, sos "barrilete/papalote cósmico".

Entiendo y disfruto las rutinas-refugio, las buenas rutinas, como las que mencionan Silvio y Tucú-Graciela. Y entiendo y celebro a los que huyen de otras perniciosas (escena de "La tregua", pregunta acuciante del empleado torpe, timorato, arrinconado: "¿A ustedes les gusta esta vida, están contentos con esta rutina, no se imaginan nunca que uno podría estar en otra parte viviendo otra vida?".

La física cuántica me supera. Confieso no he leído a Hawking, pero engullí el artículo. Los editores "pescan" una frase "gancho", Carmina. Difícil lo de la teoría de cuerdas para explicarse el mundo. Hay un intento de búsquedas más allá, hacia el espíritu, ¿verdad?
Pero, si hay que pensar en que este mundo ya no aguanta más y hay que abandonarlo, ¿cuando se elija otro para hacerlo hábitat, ¿seguiremos padeciendo los mismo atropellos que estos, con "gente y no gente", con un imperio y sus desaparecidos (qué buen artículo el de A.Borón, gracias Silvio), y otras calamidades. ¿Si no, simplemente, cambiaremos de domicilio? Como bien dice Totí "¿Cuándo abrirán los Estados Unidos su primer infierno en la Luna?".

¿La adicción a Internet produce... qué producía? Ah, sí, falta de atención y recorte de emociones, más o menos era eso. Pues en Segunda Cita es rutina hacer andar la mente y revolotear las emociones. Estamos a salvo en esta casa, Mimí. Probé usar el ratón con la zurda. Se siente raro, es verdad, Silvio, pero todo sea por combatir al alemán. Solía intentar a escribir con la mano izquierda. Me daba gracia la letra de niña intentando escribir que resultaba. Daba nostalgia.

Y ya me voy, dejando este artículo, "Carísimo Casanova", de Juan Gelman.
Tal vez, Natty, los hombres no sean todos iguales, o estemos buscando mal... Y fue una primera respuesta a tu estar "preguntona".


Abrazo, Silvio, de domingo, muy veraniego él de punta a punta. Y abrazo repetido para tod@s.

Silvine

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Un tanto desconcertada por lo de Chancho en Piedra, hube de buscarlo en google y resulta que la versión mexicana no es otra que la de salsa de Molcajete o molcajeteada.

Así como el pastel de choclo, la versión mexicana es el Pastel de elote

Bueno despejadas mis dudas y compartidas las suculencias, hasta luego.

Guadalupe

P.D. A decir verdad la duda me surgió por lo de "chancho", creí que se trataba de un cerdito...imáginense!!!jajaja

RicardoSilvalles dijo...

SAmanta gracias a ti, solo es oxigeno devuelto. Esa Foto la tome en el Estado MErida aqui en Venezuela, en Agosto del 2010 en la entrada del monunto al Perro NEvado, que fue una mascota obsequiada por el Pueblo de Mucuchies (que asi se llama la raza canina endemica) a Simon BOlivar en su paso por los Andes Venezolanos. Casi todo el paisaje es asi, como la frescura que siempre relatas aqui. Deseame suerte que mañana voy a mi segundo parcial de historia. HOy fue q vine a dormir un poco. APenas termine el semestre me encadeno por aqui. Un abrazo! Silvio te debo unas cuantas!! HAce poco vi un video donde aparece un barco solitario en el mar, no habia mas nada sino azul y gris con el barco. UUFF!! NAda facil!! UN abrazo para todos! GRacias

Lebis dijo...

Egunon Silvio y segundaciteras todas.
Murió uno de los terroristas de la dictadura que dió continuidad a la España postfranquista.
Responsable directo de muertes por la represión ordenada desde su puesto en el govierno del dictador, murió placidamente en su casa de Madrid y hoy da dolor propio y ajeno leer los comentarios de la prensa oficial.
Ya murió como un padre de la democracia.
HIJO DE PUTA.(con el respeto que su madre se merecca)
Asesino de razones y de vidas,
que nunca hallas tenido reposo a lo largo de tus días y que en la muerte te persigan nuestras memorias.

Donde están sus victimas, donde sus complices?
Sobre estos pilares descansa la democracia española.
De sus raices, brotó el partido que hoy govierna con mayoría absoluta. De su confianza saió el enano de alcahuete.
Cuanta apología al terrorismo, cuanta apología al fascismo en la prensa oficial!!! Cuanto dolor para sus victimas. Cuanto olvido.
Porqué seremos tan cínicas?

Asesino de razones y de vidas,
que nunca hallas tenido reposo a lo largo de tus días y que en la muerte te persigan nuestras memorias.

Lebis dijo...

Rafeef Ziadah - "Nosotros enseñamos vida, señor"
Periodista palestina.

http://www.youtube.com/watch?v=neYO0kJ-6XQ&feature=share

Por qué somos tan cínicas?

Lo siento, hoy es un día en que el cinismo me pesa como parte de este planeta.
....Puede ser una desdicha o una dicha...

Beti bidean, beti borrokan...
Osasuna, kultura eta askatasuna!!!!!

Lebis dijo...

2012 enero 16 Hemeroteca GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak
Carlo Frabetti | Escritor y matemático

Feminismo y socialismo
En puridad, el socialismo sí lleva implícito el feminismo (y viceversa); lo que pasa es que algunos socialistas no se han enterado (y mientras no se enteren solo serán socialistas a medias)

http://www.gara.net/paperezkoa/20120116/315675/es/Feminismo-socialismo

Lebis dijo...

Interesante reflexión sobre la izquierda y el poder.
2012 enero 14 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> Gaurkoa
Katu Arkonada y Alejandra Santillana Investigador social y socióloga

Izquierda y poder constituyente

http://www.gara.net/paperezkoa/20120114/315241/es/Izquierda-poder-constituyente

armando dijo...

Ayer veía en la TPA (tv publica Angoleña) un reportaje sobre la Palanca Negra Gigante, símbolo nacional.

La Palanca Negra es un antílope, el mas grande de todos, que solo vive en África, solo en Angola y allí, solo en Malange una provincia del centro del país.

En la entrevista la Ministra de Medio Ambiente exhortaba a extremar las medidas de protección de esa especie pues, debido a la irrupción del hombre en su hábitat, la guerra y la caza furtiva, solo quedan unos 40 ejemplares.

¡4O EJEMPLARES! Eso es peligro crítico de extinción.

Las PALANCAS NEGRAS adornan el logotipo de su principal línea aérea TAAG, también a si se denominan genéricamente cualquier equipo deportivo que representa a Angola, pero fundamentalmente el de Fútbol, la pasión nacional y es el nombre de su aguardiente mas popular. Pero cuando activo "PALANCAS NEGRAS" en la búsqueda del Google dentro de las primeras 100 noticias que aparecen ninguna es sobre el animal y casi todas son sobre el Fútbol.

Si los cubanos dejáramos extinguir la Palma Real, el Tocororo o la Flor Mariposa, si los Argentinos dejaran morir su “Ceibo” y su “Hornero”, Guatemala su Quetzal, México su Águila Real y su Ahuehuete, Venezuela su Turpial y su Araguaney. Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia su Cóndor, Nicaragua su Guardabarranco.

Pienso en ello y me pregunto. Si un país pierde unos de sus símbolos, que es perder parte de su identidad ¿que hace? ¿Cambia de nombre?

Propongo que a todo el que use un símbolo nacional como propaganda debería pagar un impuesto para su protección.

Luighi dijo...

OTRO QUE SE NOS MUERE EN LA CAMA

Una de sus frases más celebres fué, LA CALLE ES MIA; dicha poco antes de ordenar el desalojo por la fuerza de una iglesia donde se habían protegido un grupo de trabajadores huyendo de los golpes y disparos de la policía del régimen.
El asalto terminó con la muerte de varios de ellos.
Ese es el personaje que ha fallecido plácidamente en su cama eso si sobre el recuerdo de muchas personas asesinadas en las cunetas de media España.

Lebis dijo...

La muerte de un fascista que ha muerto en su cama vista desde "cancioneros"

Ha muerto a los 89 años
Manuel Fraga. En la muerte de un asesino de razones y de vidas

Esta pasada madrugada ha fallecido Manuel Fraga Iribarne, ministro de Franco y más tarde, con la llegada de la democracia, fundador del PP —el partido que hoy gobierna en España— y Presidente de Galicia.

http://www.cancioneros.com/co.php?NM=3312

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

articulo publicado en el washington post:

Cuba debería finalmente liberar a Alan Gross


Por la Mesa Editorial, Publicada el 31 de diciembre, 2011



DOS LÍDERES de la comunidad Judía de Cuba han visitado al Americano Alan Gross en un hospital de máxima seguridad de La Habana donde se encuentra confinado desde el 3 de diciembre, del 2009.

Encendieron velas de Hanukkah con el, y luego declararon que estaba saludable y esperanzado.

Pero para la familia del señor Gross en Bethesada, este informe fue un frío consuelo. Delgado y deprimido, el hombre de 62 años no se encontraba entre los 3000 prisioneros amnistiados por el Presidente Raúl Castro el 23 de diciembre; a pesar de que una madre y una hija enferma lo esperan en su hogar, el Sr. Gross permanece bajo una sentencia de 15 años por "actos para socavar la integridad y la independencia" de Cuba

Las acusaciones de Cuba se basan en el trabajo humanitario del señor Gross, a nombre de una compañía que opera con fondos de EEUU para promover la democracia, para apoyar a sus colegas judíos en la isla. Específicamente, los ayudó a establecer un intranet y mejorar el acceso al Internet.

Mucho se ha dicho sobre la cuestión de que el señor Gross trajo computadoras y equipos de teléfonos celulares con el cuando llego a la isla, pero al menos en una ocasión, las autoridades cubanas revisaron sus valijas y le dejaron entrar el equipo después de pagar un impuesto. "No hice nada en Cuba que no haya hecho a diario en millones de hogares y oficinas alrededor del mundo," dijo el señor Gross a la corte donde fue encontrado culpable el pasado mes de marzo. Ay! es exactamente el punto: En Cuba, ayudar a las personas a comunicarse libremente puede ser un crimen.

El gobierno de Castro ve al Sr. Gross como una potencial moneda de cambio en su campaña para lograr la libertad de cinco espías cubanos en EEUU. Este esfuerzo lamentablemente ha recibido apoyo de celebridades de Hollywood, premios Nobel y hasta por parte del ex Presidente Jimmy Carter, quien pidió por la libertad de los espías cuando visito Habana en marzo (mientras decía que la suerte de ellos debería ser "separada" de la suerte del Sr. Gross)

No existe una equivalencia, moral o de ningún otro tipo, entre el espionaje ilegal de los cubanos y la conducta del Sr. Gross. Los cinco cubanos fueron sentenciados a largos años de prisión en 2001 por, entre otras cosas, operar sin haberse registrado como agentes extranjeros y por infiltrar instalaciones militares en el sur de la Florida. Todos ellos reconocieron ser oficiales de inteligencia, a diferencia del Sr. Gross, un humanitario que quedó atrapado en la disputa entre EEUU y Cuba sobre el esfuerzo de EEUU de promover la sociedad civil en la isla.

Sin embargo, oficiales cubanos ahora conectan los casos. Refiriéndose a los cinco agentes de inteligencia, el presidente del Parlamento de Cuba Ricardo Alarcón, ha llamado cínicamente a la comunidad Judía en los EEUU a "persuadir a los políticos americanos que es tiempo de poner fin a esta injusticia y, en el proceso, encontrar otras soluciones humanitarias."

A pesar de que la administración de Obama esta trabajando a través de canales diplomáticos para lograr la libertad del Sr. Gross, inteligentemente se ha negado a un canje entre los espías cubanos y él. A lo más, una vez que el Sr. Gross sea liberado, la administración podría considerar pedirle a la corte federal en Florida que le permita regresar a Cuba a uno de los espías que ya finalizo su sentencia. Debido a su doble ciudadanía EEUU-Cuba, el se encuentra cumpliendo tres años de probatoria. Pero el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, refloto esa idea durante su visita a Habana en Octubre, y los cubanos se negaron.

Así son los caprichos del estado Comunista, cuyas largas listas de victimas han crecido trágicamente incluyendo Alan Gross. El gobierno de EEUU debería tratar de traerlo de regreso a casa-sin tener que- sin aceptar la extorsión cubana.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Compañeras y compañeros, amigos de los Cinco: es importante responder a este pedido del Comité Internacional para que respondamos el artículo editorial publicado por el Washington Post. Ahí figuran las direcciones y el modo de dirigir el mensaje y las características que debe tener. En archivo adjunto enviamos una carta en español y en inglés por si deciden enviar el texto que sugerimos. Contamos con ustedes. Recordemos que una de las resoluciones de nuestro último Encuentro Nacional fue responder a las falsas informaciones que los grandes medios circulan sobre Cuba y sobre los Cinco. Es tan sencillo como seleccionar el texto, copiarlo, pegarlo en el texto de un mensaje dirigido a letters@washpost.com , o bien dirigirse por correo postal a Letters to the Editor, The Washington Post, 1150 15th Street NW, Washington DC 20071. Les agradecemos circulen este correo entre sus contactos. Comité Argentino por la Libertad de los Cinco



texto:

Estimado Editor: Deseo referirme a su editorial del 31 de diciembre del 2011. Es curioso que luego de haber silenciado el caso de los Cinco durante tanto tiempo, el Washington Post hable ahora de ellos relacionándolos con la situación de Alan Gross. Usted los llama “espías” pero el gobierno de los EEUU nunca los acusó de espionaje. No tenía pruebas para hacerlo. Los acusó de “conspiración para cometer espionaje” y ni siquiera eso pudo probar durante los seis meses que duró el juicio en Miami. Si su periódico hubiera informado sobre ese extenso juicio, el pueblo estadounidense se hubiera enterado de que altos funcionarios estadounidenses declararon a favor de los Cinco en la Corte, mientras que criminales convictos y confesos, integrantes de organizaciones terroristas radicadas en la Florida, alardearon delante de la jueza Joan Lenard de sus planes en contra de Cuba. Esa era la misión de los Cinco: descubrir esos planes y evitar nuevos crímenes. Lo hicieron sin lastimar a nadie ni cometer delito alguno. Usted se lamenta del apoyo internacional a la causa de los Cinco pero ellos son victimas de una colosal injusticia y por eso nuevas voluntades se suman continuamente para pedirle al Presidente Obama que los libere.

En inglés


Dear Editor: I wish to refer to your editorial of last December 31st. It is curious that after having silenced the case of the Five for so long, the Washington Post talks now about them, associating their case with the situation of Alan Gross. You called them "spies" but the US government never accused them of espionage. They had no evidence to do so. They accused them of "conspiracy to commit espionage" and not even that, they failed to prove it during the six-month trial in Miami. If your newspaper had reported on the extensive trial, American people would know that, senior American officials testified in favor of the Five on the Court, while convicted and confessed criminals, members of terrorist organizations located in Florida showed off and boasted their plans against Cuba in front of judge Joan Lenard. That was the mission of the Five: discover those plans and avoid new crimes. They did so without hurting anyone or committing any crime. You regret the international support for the cause of the five, but they are victims of a colossal injustice and that is why new wills join continuously to ask President Obama to free them.

Mimí dijo...

¿Sin internet el 23 de enero?

"La discusión de la ley SOPA en Estados Unidos no deja indiferente a nadie, pues pone en riesgo la existencia de conceptos fundamentales en Internet relacionados con la libertad de intercambio de información y contenidos, algo que afecta directamente a todos los sitios web del planeta. Es por esto que en una sorprendente movida, al parecer las compañías más grandes de Internet en el planeta planean un apagón total de sus servicios para el día 23 de enero, justo un día antes del debate por la ley en el Senado."

Mimí dijo...

Guadalupe: yo también caí, y sólo cuando Mariluz nos dio la receta dejé de imaginar a un pobre cerdito sobre una enorrrrrme roca caliente y humeante...

Anónimo dijo...

Querido Silvio,

Ayer domingo(en Cuba todavía sábado)dejé un comentario en tu blog y poco después mi ordenador empezó a llenarse de virus extraños.Incluso me salió un mensaje que me advertía que no entrara en el blog porque éste contenía software malintencionado y podía ser peligroso para mi equipo.Socorro!¿Qué es todo esto? ¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?.No sé si a partir de ahora me atreveré a participar ni a leer el blog.Por supuesto ahora he entrado con otro ordenador que no es el mío.

Me siento fatal!Tengo adicción a este blog!Necesito leerlo!

Silvio, no quiero molestarte pero ¿puedes hacer tú algo para eliminar ese software malintencionado que por lo visto contiene el blog? Creo que sería una pena que se perdieran lectores por culpa de esto. Si hay algún informático por aquí que pueda aconsejar se lo agradecería.

Te admiro sinceramente.Espero no te moleste que haya entrado para preguntarte sobre virus informáticos.

Lucía

P.D: Juan Miguel,muchas gracias por la información sobre el concierto de Mª del Mar.

Lien dijo...

Silvio:

Tendrá que ser para bien, amigo, tendré que aprender a ver el verde en el asfalto, tendrá que ser… de todos modos YA FUE para bien, tú, este espacio y esta gente han sido algo tan hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque a partir de ahora pueda entrar solo como decimos por acá en broma “de la mitad pa atrá”, algo es algo, pasé todo el tiempo desde el primer día solo leyendo e igual fue lindo… aunque claro: es verdad de Perogrullo que a lo bueno se acostumbra uno con una facilidad!!!!!!!!!!.
Para las aficiones y adicciones, ya él dio la respuesta en 1967, tropa: esto es pura y de la buena SRD!!!, peor que LSD, la vida misma!!!!!!!!!!!!!!... yo sigo aquí, con toro como Pijirigua o toreando la tecnología, a pulmón, a como pueda, y después…. que me quiten lo bailao!!!!!!.

Kinka, menos mal que no llegue al 201, ni un poquito me gusta que me revelen ciertos secretos, el de la vida menos, sería horrible vivir sin susto…

Beso a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

armando dijo...

Stella: Leí "Algo Verde"

Silvio: Y despues a Stephen Hawking.

Según el primero solo nos quedarían 250 años en el planeta, según Hawkins un poco mas.

¿Seremos lo suficientemente lerdos para llegar a eso?. Por la historia reciente y actual parece que si. Pero entonces me quedo con la ultima frase de Hawking:

"Intenten encontrarle un sentido a lo que ven y pregúntense por aquello que hace que exista el universo. Sean curiosos. Y por muy difícil que pueda parecerles la vida, siempre hay algo que pueden hacer y en lo que pueden tener éxito. Lo importante es que no se rindan"

Mirando las estrellas y también adonde piso.

Lebis dijo...

..La justicia argentina llega tarde para juzgar a Fraga
Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – Hace 1 hora 31 minutos....

La muerte de Fraga, lamentada por la clase política española y la militancia del PP, obliga a cerrar, por motivos obvios, uno de los últimos episodios protagonizados por el político gallego.

Su trabajo en la primera línea política como fundador del Partido Popular (antes Alianza Popular), y su aportación como 'padre de la Constitución' española no han hecho que algunos olvidaran su pasado como ministro franquista. Tanto es así que hace pocas semanas la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de La Coruña entregó una documentación dirigida a la Justicia argentina sobre la actividad del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, durante la dictadura franquista. Un material que, según la propia entidad, propiciaba que el expresidente de la Xunta formara parte "de la causa que la jueza Merini tiene abierta en Argentina para investigar los crímenes del franquismo".
Al respecto, CRMH afirma que Manuel Fraga "fue partícipe y cómplice de toda la política represiva contra el pueblo" desde el Consejo de Ministros en el que participaba habitualmente. De hecho, CRMH pedía responsabilidades a Fraga por "hechos como fusilamientos, violaciones graves de los derechos humanos, asesinatos de trabajadores o cierre de medios de comunicación" producidos durante los más de 35 años de vinculación con el régimen franquista.

La conexión Argentina se debe a que los diferentes Gobiernos de España se han negado a investigar esos crímenes contra la Humanidad. En palabras de la Comisión, "la Justicia argentina es la única esperanza que nos queda para conocer la verdad y que se haga Justicia".

El deteriorado estado de salud que presentaba Fraga dificultaba su traslado al país andino para ser juzgado, y su fallecimiento ya frena tal extremo. Sin embargo, la causa genérica abierta por la jueza Merini seguirá en marcha. De hecho, la magistrada reclamó al Ejecutivo español a finales del mes pasado información sobre ministros y responsables de seguridad durante el Gobierno de Franco.

Roberto dijo...

Hola Silvio, algunas dudas troperas silviófilas respecto a una inédita que circula. Se rotula como "pieza de guitarra" y algunos afirman que se llama "Chacarera Barroca"

http://www.youtube.com/watch?v=Qudx_2Nb9yM

Por favor sácanos de la duda con esta instrumental, si es tuya y cuál sería su nombre. Será parte de un documental??

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

Victoria dijo...

Marilu, Mimí, Guadalupe: En cocina chilena, no hemos hablado de "niños envueltos" y "calzones rotos"...ja ja adivinen que cosas son.

silvio dijo...

Se llama Chacarroca, Roberto.

Silvine dijo...

Buenos días, Silvio querido, y tod@s.

Raro cómo se precipitan los recuerdos. Leyendo sobre el Homenaje a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht advertí que mismo día y año de su asesinato nacía mi mamá.

Leo que se realizará el evento "Contra el poder de los bancos" en Plaza Luxemburgo.

Y, con tu permiso, gracias a Mimí y Vivian por convocarnos a la acción posible frente a tanta "mentira organizada".

Lebis, comparto tu rabia por "don Manuel" Fraga. Aquí tenemos varios que se fueron de esta vida ancianísimos y en cómodas camas y nos deben muchas muertes. Aquí venía a dejar dinerillos y endulzar oídos (el "don Manuel" es por eso, así algunos emigrados lo llamaban) para ganar voz y votos a favor. En España, en la Galicia de mis abuelos, por ejemplo, hay cunetas que claman y rabian... Lástima que causa que lleva adelante la justicia argentina llegue tarde con Fraga. Sé que muchos están empujando a favor de esa acción. Te dejo unha aperta fonda.

Para Lucía, y con más permiso, Silvio: Si en otro ordenador no pasó nada, el problema puede estar en el tuyo. Pasá un antivirus y a ver qué pasa. Eso de "llenarse de virus" y "este blog tiene software malintencionado" suena terrible.

Y los dejo y no, hasta cada rato.
Silvine
P. D. Me alegro también de que no hubo lechoncito machacado. "Niños envueltos" no suenan tan mal. Me voy a averiguar eso de los "calzones rotos". Vaya con las denominaciones culinarias.

Mariluz Morgan dijo...

Querido Silvio, querid@s segundaciter@s, buen lunes.

Primero que nada, la muerte en su cama de Fraga me trajo al recuerdo a Pinochet... lástima que a veces la justicia demore tanto.

Pasando a temas más simpáticos (y antes de meterme a ver los enlaces de hoy), le comento a Guadalupe que, cuando estuve en México, me pegué una tremenda sorpresa al descubrir que la famosísima salsa pico de gallo (llamada también, mexicana) era igualita al pebre chileno, que no puede faltar en ningún asado que se respete.

Entonces, ya no me sorprendió que el chancho en piedra (que no incluye ningún chanchito puesto en una piedra caliente, por suerte, Mimí... jajaja) y la salsa molcajete fueran iguales. Aquí les pongo la receta, con fotos, por si alguien se anima a prepararlo (Silvio... ¿y?):

CHANCHO EN PIEDRA

OJO, que creo que hay un error y al principio debería decir 2 o 3 ajíes verdes).

También les comparto la receta de pebre, a ver si Guadalupe confirma el parecido con el pico de gallo:

PEBRE

El pastel de choclo sí es diferente, porque la pasta de choclo o elote va encima de un pino (jajaja... a ver qué se imaginan con eso, para agregar a lo dicho por Victoria sobre los niños envueltos y los calzones rotos... ¿por qué los platos típicos chilenos tendran ese tipo de nombres?) y, casi indispensablemente, en una ollita de greda. Van fotitos para que vean:

PASTEL DE CHOCLO CHILENO

Ya... dejamos la culinaria por ahora.

Miles de cariños a todos y todas

ricdylan dijo...

me sumo a las dudas, Silvio, en zurrondelaprendiz figura Los cazabrujas de dores como inedita del 60. ¿no debiera estar entre las canciones del mar?
Samanta gracias por la info de la peli, la tratare de conseguir.
saludos a todos!

silvio dijo...

Lebis, un anónimo que se hace llamar José María (quizá insinuando un apellido tristemente célebre) ha mandado varios correos insultándote, por el epíteto que usaste con Manuel Fraga, acabado de morir. No he publicado estos comentarios porque quien los envía, a pesar de defender al régimen español, no tiene la valentía tuya, de publicar sus opiniones con su rostro, sus datos y sus señas.

Dicho sea de paso, no estoy de acuerdo en insultar a los muertos. Y no lo digo para recibir explicaciones que huelgan. Sólo para que sepan mi opinión.

ricdylan dijo...

Sasturain sobre Vallejo, hoy en Pagina 12.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/13-185535-2012-01-16.html

juan miguel dijo...

personalmente, insultar a fraga en su muerte no me minteresa. morir no es mérito ni desmérito. lo hacemos tod@s. insulto a fraga por su vida.
y le deseo un viaje tan amable como el que ha regalado injustamente a tanta gente desde su posición de fascista español.
recordemos una canción que le dedicó lluis llach por el crimen de varios obreros vascos en el 73....
http://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc

Julieta Gitana dijo...

Hola! No se que pasaba que no podia dejarles mensajes. Volvi de dar una vuelta gigantota por el mundo y los extranie mucho. Conoci a un segundacitero adorable: Juanin! Un beso amigo! Carmina, estuve cerquita tuyo pero no pude ir verte, la proxima seguro!
Me encanto la entrada de los anios 60, Silvio, fue la mejor de todas del blog. Fue increible leerte a los 20 anios. Fue un viaje hasta esa epoca y hasta vos. Mil gracias por compartirlo.
Tucucita: te mande un mail, lo recibiste?
A todos muchisimos besos, me ire poniendo al dia de a poco.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, comparto tu desacuerdo en insultar a los muertos...porque han tenido una vida, y tiempo suficiente en este mundo para que podamos entre otras cosas, insultarlos...

Y a tu pedido, no explicaré mas.

Me quedo con el respeto a los que lucharon cuando este personaje tenía poder, y como consecuencia de ello, no están.

Te quiero siempre♥

Mimí dijo...

Lebis: de las investigaciones sobre las víctimas del falangismo, lo que más me impresiona es la negativa de muchos familiares ante la posibilidad de buscar en el pasado. No sé si esos grupos de familias sean numerosos o no, pero sé que los hay. Y me extraña que sea cual sea el tiempo que haya pasado desde esos crímenes, haya gente que no desee saber qué sucedió con sus seres queridos, porque a los culpables ya les habrá tocado igual destino que a Fraga.
No creo que estos asesinos deban padecer, simplemente creo que deben morir encerrados por la justicia, la misma que no le negaron a sus víctimas.

Mimí dijo...

Mariluz: en Argentina el pebre se llama "salsa criolla" o "criollita".
Besos.

Mimí dijo...

Vivian Mariana: enviado el texto al Washington Post.
Un beso.

juan miguel dijo...

la matanza de fraga de la que hablo antes fue en el 76... el disco de llach salió en el 77, aunque la compuso el mismo año de los sucesos.
dedo tonto

RicardoSilvalles dijo...

"Analisis de por qué en la vida real triunfan siempre los malos"

Universidad Carolina del Norte
..pesimismo realista..

Gonzalo dijo...

"Todo lo que estoy diciendo es, simplemente, que todo en la vida está interrelacionado, que de alguna manera estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad recogida en una sola prenda del destino. Lo que afecta a uno directamente afecta a todos indirectamente. Por alguna extraña razón, nunca puedo ser lo que debo ser hasta que tu no seas lo que deberías ser. Tu nunca puedes ser lo que deberías ser hasta que yo no sea lo que debería ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.

Martin Luther King Jr."

Hans Aranda dijo...

Lebis:
Comparto y comprendo tu ira y tu dolor. La palabra impunidad es una palabra pesada, que duele en todos estos casos y que día a día nos carcome el pensamiento y merodea nuestro inconsciente colectivo. Eso si, es bueno afrontar estas desgracias con la frente en alto y con un sentido transparente de justicia, para no intoxicar el alma con el odio y la impotencia. Con esto recordé un cuento recopilado en un libro de Jorge Luis Borges Y Adolfo Bioy Casares. Te lo dejo como regalo, y para que nos sirva para la reflexión:

TEMOR DE LA COLERA
En una de sus guerras, Alí derribó a un hombre y se arrodilló sobre su pecho para decapitarlo. El hombre le escupió en la cara. Alí se incorporó y lo dejó. Cuando le preguntaron por qué había hecho eso, respondió:
-Me escupió en la cara y temí matarlo estando yo enojado. Sólo quiero matar a mis enemigos estando puro ante Dios.
Ah'med el Qalyubi, Nanadir

¡Un Abrazo!

Hans Aranda dijo...

¿Quén fue el primero que comenzó a hablar de la comida chilena? jajajaja, toda esa diatriba me abre el apetito, estoy que me voy al mercado central a comerme un buen plato con harto pebre cuchareado.
Eso si, una maravilla que tiene el viajar al extranjero es poder probar las delicias de la zona. Ni se imaginan lo redondo que volví a Chile después de mi viaje al Perú.

Mariluz Morgan dijo...

Jijiji... Hans, fue Victoria, que le preguntó a Silvio si le gustaba el pastel de choclo... y abrió la caja de pandora.

Y hablando de redondear, entonces, pico de gallo, salsa criollita y pebre vienen a ser lo mismo... aunque falta la confirmación de Guadalupe o alguien más de México.

¡Cuando descubro esas coincidencias confirmo la unidad cultural latinoamericana!

Hasta mañana queridas y queridos

silvio dijo...

Hola,
Tal vez ya hayan oído hablar del "efecto Mozart", expresión que se refiere al poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud, educación y bienestar, especialmente de los niños. Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:

“Efecto Paganini" : el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, pero nunca dice nada importante.

“Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquiere reputación de profundidad.

“Efecto Wagner" : el niño se torna megalómano. Es posible que termine casándose con su hermana.

“Efecto Beethoven": el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

“Efecto Mahler": el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horas diciendo que se va a morir.

“Efecto Schoenberg" : el niño nunca repite una palabra antes de usar todas las otras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le deja de poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

“Efecto Boulez" : el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempo a la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitos creen que es un genio.

“Efecto Ives" : el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener varias conversaciones al mismo tiempo.

“Efecto Philipp Glass" el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadie nota.

“Efecto Stravinsky" : el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalos en el jardín infantil.

“Efecto Stockhausen": el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra de arte.

“Efecto Brahms": el niño habla con una gramática y un vocabulario maravillosos siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 o 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

Y claro, el "Efecto John Cage: el niño no habla nada durante 4 minutos y 33 segundos. Es el niño preferido de 9 de cada 10 profesores.

Saludos desde
Oficina Leo Brouwer

RicardoSilvalles dijo...

TE regalo estos efectos musicales Segundacita, Silvio, Samanta, NAtty.

"中国音乐"

MUsica China

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis añoranzas:

Con respecto a la discusión de la muerte de Fraga, me vino a la memoria la serie "Los Archivos del Cardenal" -que por cierto estoy viendo-, bien dice Mimí, ¡¿porqué los familiares NO DENUNCIAN O DENUNCIARÓN las desapariciones!?, tan sólo de pensarlo me enerva...

Pasando a cosas más comestibles, le diré a Mariluz que la salsa pico de gallo ó salsa mexicana, también llamada así por contener los colores de la bandera en las verduras que se usan (cebolla=blanco, chile/ají=verde, tomate rojo ó jitomate=rojo) además de estar acompañada de unas buenas ramas de cilantro ó culantro, además se adereza con aguacate, mmmmhhhh....Todos estos elementos van picados en crudo, se le pone un poco de jugo de limón para que el aguacate no se oxide tan pronto, además de ponerle sal.
Ah! la salsa molcajeteada se le llama así por el molcajete, que como lo vieron es un mortero de piedra, y viene del náhuatl Mol-cáxitl. De molli, guisado o salsa, cáxitl, escudilla. El molcajete viene acompañado del tejolote que es un muñón de piedra, de hecho con éste mueles los ingredientes de las salsas. Tejolote del náhuatl: Texólotl. De hecho el tejolote se presenta en un refrán popular de esta manera: "Como tejolote en molcajete". Quiere decir: Moverse mucho en un asiento.

Por último, esta buenísima la descripción del Efecto...que envió Leo Brouwer, de hecho me reconozco que de niña tenía el Efecto Mahler, jajaja. Mi madre ya se la sabía y por supuesto ni caso me hacía, jajaja.

Buenas noches Silvio querido
y tropa segundaciter@!

Guadalupe

P.D.Mimí: qué lindo que te haya gustado el cuento de Monsiváis "En la punta de un alfiler", también me alegro de que Mariluz nos haya aclarado lo del chancho...

Lien dijo...

ja, ja, ja, muy bueno, y cuál será el efecto Brouwer???

Ahora entro un poco más a fondo (no mucho) y leo... cargo con los links hasta cuando pueda...

De ciertas religiones me maravilla la facilidad con que rezar tres padres nuestros o un ave maría puede exonerarte hasta de asesinar... tal vez explique la placidez con que se han ido esos dictadores desde sus confortables camas... o la impunidad con que ciertos presidentes desatan guerras... (con el rosario en la mano)???

Igualmente asusta como la rigidez de las creencias separa a los hombres y hasta los enfrenta...

Plenamente convencida de que ciertas dicotomías se inventan vaya usted a saber por qué.

Amar al prójimo y ser bueno.
Elegir la creencia a qué aferrarnos es lo de menos, lo de más es practicarla y ser consecuente.

Quisiera que se pudiera ser "todo lo que se junta para vivir y soñar"... haciendo el bien.


Otro término, este informático, para crack: es como una trampa para piratear softwares originales, crackear ha venido a ser el verbo y crackers los ejecutores...

De los nombrecitos de las comidas se me había quedado pendiente preguntarle a Manuel R por el sancocho... acá en Cuba es lo que le echamos a los puercos.

El Vito dijo...

Buenisimooo !!! Genial !!! Humorterapia Musical para Egos artísticos !!! A algunos de los nombrados no los conozco tanto, así que me voy a tener que poner a investigar un poco para poder reirme más !!! Ja! Gracias, Silvio, Abrazos

Lien dijo...

Carlos
Es bueno que aclares lo de Internet en los centros de trabajo, para que no vayan a usarnos para enfilar cañones (Yamirys y yo temíamos mucho eso). Es una indisciplina nuestra muy consciente.
Armando,
Sobre seguridad informática: tú sabes!!!!!!!!!!!, te pongo comillas…

Patricia:
Hoy fui a Caimanera por primera vez (sigo pensando que la magia de este sitio es cierta), todo tranquilo, vida normal, un poco potenciado el tema seguridad y control de acceso, pero es lógico. Me dieron un recorrido, subí a un mirador desde donde se ven nuestras montañas llenas de postas y en el medio de la bahía un puente enrejado que separa… No pude conseguir cámara, así que te debo las fotos.

Lien dijo...

Silvio, es tardísimo, ya me voy, pero seguiré, que no te quepa duda, como decimos los cubanos: que pare el que tenga freno!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando sabemos que algo hace bien es imposible, casi inhumano parar...
Un beso.

armando dijo...

Eduardo Galeano en Cuba: “Quiero ser prohibido como el país donde estoy”

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Silvio, siento las molestias que te hayan causado mis palabras a través de la reacción de ese anónimo.
No las retiro, pero no lo volveré a hacer en tu casa.
Cada quién se queda con lo que le parece justo. Yo, además del respeto a sus victimas, me sumo a seguir luchando para que no vuelva a ocurrir.

Beti bidean, beti borrokan.

juan miguel dijo...

Artículo de Lluis Llach sobre Fraga
http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/3972045/lluis-llach-manuel-fraga-feixista.html

traduzco:
Manuel Fraga Iribarne fue un fascista responsable, con su firma solidaria con los ministros de Franco, de unos cuantos asesinatos políticos por los que nunca pidió perdón, y por los cuales nunca le pidieron responsabilidades políticas ni penales.
En tiempos de la transición fue culpable directo de hechos tremendos como el de Vitoria (5 muertos y decenas de heridos en un ametrallamiento de obreros indefensos a la salida de una iglesia), por lo que tampoco pidió perdón ni se le pidió responsabilidad política o penal. Parece ser que tuvo el mérito de convertir la derecha asesina española en una derecha cavernícola española.
No seré yo quien se lo agradezca. Gracias a eso, y al hecho de que no hubo ruptura con el antiguo régimen -y él es una prueba documental-, se le permitió participar en la redacción de la constitución española, y hay quienes pensamos que todavía estamos pagando peaje.
En temas más políticos, es uno de los responsables de que el centro-derecha español no tenga nada de trascendencia en el panorama político actual del Estado español y que todo el espacio conservador esté representado por el Partido Popular, una derecha extrema en postulados y acciones.
Respecto de Catalunya y de els Països Catalans, ha tenido siempre una actitud más que beligerante por su inmaculado "amor a España" -a estas alturas no hay que comentar nada-. Seguramente su dios le debe haber pillado confesado y tampoco le pide ninguna responsabilidad.
Injusticias difícilmente digeribles. Eso si, que descanse para siempre.

juan miguel dijo...

El presidente de la Asociación de Víctimas del 3 de marzo del 76 habla de Fraga
http://www.vilaweb.cat/noticia/3971888/20120117/andoni-txasko-nostra-pretensio-era-seure-fraga-banc-acusats.html
(

juan miguel dijo...

El link anterior que he dejado -las declaraciones del presidente de la asociación de víctimas del 3 de marzo- está en catalán... pero se puede traducir al castellano desde la misma página

Luighi dijo...

Lebis: hay una canción de Juaquin Sabina titulada "Adivina adivinanza" que aparece en el disco "La Mandrágora" que expresa muy bien, aunque de una manera mas sucinta y elegante, lo que pensamos muchos de nosotros de ese gris señor que se parece tanto tambien al "vecino de arriba" tambien de Juaquin Sabina.

Adivina, adivinanza:
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadir conoció;
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don
Pelayo que no podía
resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inagurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantaora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces clavelitos
de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.

Un saludo a todos y todas.

Luighi dijo...

Silvio: llevo unos días escuchando a NOEL NICOLA y me parece una maravilla que estoy descubriendo.
Hay momentos en los que me digo "ahí está Silvio"; no se, quizás sea una tontería pero tiene un no se que, que me resulta común entre ustedes.

Un abrazo.

Arlen dijo...

Yo igual que SIlvine, cuando leí a Lebis pensé en los tantos que murieron tranquilitos en sus camas como quien espera que le llegue la paz del final.... y me lleno de indignación que aveces casi casi se parece al odio.....pero ojo, que ese puede causarme más daño a mí....



besos...

la Tucu dijo...

Buen día a todos: que estimulante empezar el día con las palabras de alguien que nos hace pensar


Galeano en Cuba: quiero ser prohibido como el país en que estoy

Vamos por un día con reflexiones....

Antílope dijo...

Silvio y segundaciter@s:

Hace días que no participo, porque ando de corre-corre,
pero los extraño y vengo a curiosear por la ventana.

Me divertí con el "revolico" que se armó en la casita
con los fugaces cambios de formato,
(no sin cierta inquietud pijirigüense.)

Ahora vine y tomé un respiro de sabiduría
de los que deja Tony cada vez que escribe.

Besos para todos,
el de cariños es para Yamiris,
y el de caramelo para Silvio.


PD.
Ajajaja qué bueno lo de los efectos musicales :D

¿Eso lo escribió Leo Bouwer?

He estado en conciertos suyos
y me ha parecido que tiene su veta cómica.

Aberel dijo...

Wikipedia confirma una huelga de 24 horas para protestar contra la ley antipiratería de EE.UU.

Carlos Alvarez dijo...

Lien, justamente por eso quise meterme en el tema.Besos

armando dijo...

Más de medio millón de personas abandonó España en 2011: ¿Huyendo del capitalismo?

Kinka Pitó dijo...

coco?
¿ARLEN revelando las intimidades de mi caña?

Grrr... La que dice que mi brotola de kilo y medio mide 10 cm... es una mentirosa!!!
Por cierto los que afirman que tal brotola fue cedida por un pescador que se reia ante el cangrejo que salió de mi linea de pescar... TAmbien!

Que ganas de difamar a este humilde pescador...

en fin... vacaciones.
el mar ...

Arlen, tu insistencia en contar las intimidades de mi caña no vienen al caso de esta segundita cita. Seguro lo haces por mi reticencia a mostrar cara.
¡Déjame el antifaz bufo, niña!. Mi identidad es secreta y exclusiva para quienes siguieron las pistas a la pirocueva. Portate bien o te saco el rango de Pirochica ehhh??!!!
¡piribiribin!
chacha chacha chacha

Ademas que tanto eso de hablar de mi persona, si las personas somos arena que forma grandes playas...
y luego viene el viento y las revuelve...
borrando las pisadas y los nombres...
:)

----------------------------------------------
Lebis, mira yo estoy contigo y no con Silvio si es el caso que presentas. Tu insultas una vida de mierda, no a un muerto. Aqui(Argentina) cada vez que un torturador muere en su cómoda cama es una batalla perdida. Y en eso cerramos filas con las madres y abuelas de los familiares. Si que es curioso que este fenomeno argentino de reparacion historica, (que tiene a las madres de plaza de mayo y las abuelas como protagonistas) no se haya reproducido allí y en otros lares.
Y en cuanto a los muertos, Pienso en Pinochet, para dar un ejemplo. Dicen que lo cremaron, porque ni la tierra lo queria lo cual lamentablente es mentira, muchos chilenos le quieren y admiran Preguntale a Hans y los terminos educativos para tratar su dictadura en el aula.
Me pareceria estúpido bailar sobre su tumba profanarla u orinarle... Polvo es... y ya con eso mas no se puede hacer. Si con la memoria de un pueblo que se merece cierta reparacion historica y la memoria de los que aun le ovacionan.
Si bien el odio no es constructivo, creo en la "DIGNA RABIA" aquella que nos está enseñando tanto por todo el globo.
Cabria distinguir el caso.
---------------------------------------------

Salvedades del caso de las transformacionesegundaciteras (Titulolargo)
Aplaudo y dejo de aplaudir, hago silencio mas luego grito, sugiero y ya me callo.
Toy mareao!

Verdad que aquello no fue respuesta a una plataforma ideal para la organizacion de los aportes que hacemos aquí, verdad que existe algo que no está estructurado del modo ideal para sacarle el jugo como se podría.
Verdad que ya es dulce el nectar de esta manzana.
----------------------------------------------

Silvio... Cual seria ¿el efecto SRD? en los niños?
-------------------------------------------
por cierto, HAce un tiempo hice la pregunta acerca de si los 5 podian leernos, si visitaban esta Segundita?. (otro topico que ya pensaria para un f.) Por aquello de que te llegan sus mensajes y les publicas aquí...
Nadie respondio entonces y ahora leyendo a Toni pareciera que él si puede leernos ¿es verdad?

Saludos desde Mar del Sur. pasando la bahia de SAn borombon mas abajito.

Kinka Piro.
Pirao si.
Pringao... bue... si significa "inocenton" vale.
Camuflao... je... yap... pertenezco a las "fuerzas de elite de la alegria sorpresiva"debemos mantenernos en las sombras, acechar las cosquillas, procurar la carcajada todo sin distinguirnos del paisaje.
Entre mis armas existe una pócima embriagante, una pluma cosquillosa, un manual de conexiones neuronales rídiculas y un beso secreto robado de un amante.

ñaca ñaca.

Victoria dijo...

nosotros somos el efecto Rodriguez?

silvio dijo...

Me importa un piro lo que cada cual haga en su casa. En la mía hay que respetar quizá no mis ideas pero sí mis sentimientos.

juan miguel dijo...

admiro tu nobleza, silvio. y siento como tú.

Karim dijo...

Mi propia teoría de las cuerdas.
Cuando en algún momento del día, me siento abrumado y casi derrotado por la realidad tríste y depresiva que se presenta en mi país y en el mundo. Tomo la guitarra (ahí están mis cuerdas), suena Silvio en el repoductor de CD y lo tocamos juntos.
Después de una hora, me siento mucho más animado.

Kinka Pitó dijo...

uhm...

¡No fue mi intención amigo! Ni comprendo como.

uhm...
Puesto a interpretar leo y releo, sobre la muerte y el respeto, y el respeto al respeto a la muerte. Algo se me debe haber pasao que ya recibo los tomatazos por irrespetuoso...!(¿mi cosa bufa que no respeta ni a los reyes.?)

No ahondaba sobre el irrespeto a los muertos sino a la justicia para los que han quedado vivos y la memoria social, quise hacer incapié en ello, de seguro fallé en algo (quizá en haber incentivado una dicotomia pobre: "concuerdo contigo y no con". Si al fin y al cabo he compartido parte de los dos puntos de vista. Tambien, quizá es que te estoy conociendo esos sentimientos...expresales y procuraré no confrontarles a futuro, reitero, si hubo ofensa no fue mi intención.

Saludos reparadores. Y en cantidad. Procuraré incentivar menos las contradicciones superfluas entre nos pero es bueno que lo hagas saber.

Kinka.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»