lunes, 19 de diciembre de 2011

Mensaje a todos

                                                     de Antonio Guerrero

Queridos amigos:

Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta vía, estas líneas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento.

René esta en libertad, pero es una libertad mas que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad física; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.

Gerardo continua bajo las terribles condiciones de la penitenciaria, las cuales conozco muy bien, soportando con férrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana.

La presentación del Habeas Corpus llega a su final. Una respuesta pudiera producirse a comienzos del próximo año. Me pregunto: ¿Qué podría responder la jueza Lenard?

Con la participación de amigos de todo el mundo, en Holguín, se efectuo el VII Coloquio por nuestra liberación. Una vez mas el éxito de este evento nos llena de fuerzas y demuestra que la solidaridad crece.

Son estas algunas de las cosas con las que el 2011 llega a su final, en medio de un mundo que "no puede mas, se muere de dolor" y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar la humanidad de tanto egoísmo, que nos lleva, como afirmó Fidel, "de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total".

En nuestra amada patria, muchos son los retos que tenemos por delante para fortalecer la Revolución socialista. Nuestro pueblo unido, con la dignidad y el heroísmo que lo caracteriza, jamás le fallara a su historia, a Fidel y a Raúl.

Poder tener a mis dos hijos en una visita ha sido lo mas maravilloso que me ha sucedido en estos 13 años de prisión.

Con eterno agradecimiento por su apoyo, en nombre de los cinco, les deseo un !Feliz Año Nuevo 2012!

Siempre optimistas, reitero: ¡Venceremos!

Paz, salud, felicidad y éxitos en sus metas.

Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
16 de diciembre de 2011

228 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 228 de 228
Antoni dijo...

Silvio: gracias por el enlace a la entrevista a Nicanor Parra.

Me ha gustado particularmente eso de: "Lo que sí intento y tengo claro es que hay que expresar lo que uno quiere decir con el mínimo de palabras..." Me ha hecho recordar lo que decía Chéjov (en una de sus cartas a Tolstoi): suprima los adjetivos y los adverbios, eso no se inscribe de un solo golpe en el cerebro, y la literatura debe grabarse de un solo golpe, al segundo.

Otra cosa interesante ha sido eso de que hay que hablar por necesidad y no por vanidad. "...La antipoesía es una asociación por necesidad; sin embargo, nunca he podido lograr el grado de necesidad que tiene un niño. Es que uno, hasta hoy, sigue hablando por vanidad".

Me he quedado dando vueltas a esas ideas...

Duende dijo...

Amigos:
Entre dimes y diretes de la Navidad…introduzco un tema sensible…mencionado por Paloma…
Viendo imágenes de los altercados de la Plaza de Mayo… donde ondeaban banderas rojas…encapuchados e imágenes del Che Guevara…contacté a Paloma y le pregunté… ¿si después de verlas y llorado…la Cata había tenido alguna expresión sobre el Che y las banderas rojas?…me respondió que…efectivamente…la Cata había preguntado por la imagen del Che…y al explicarle quien era esa figura histórica…sus vínculos con Cuba y la revolución…la Cata respondió…¡entonces yo no quiero a Cuba ni a los cubanos!...y siguió llorando…
Yo no sé si los manifestantes eran de izquierda…pequeñoburgueses de centro o provocadores…pero flaco favor le hacen a las transformaciones que necesita Argentina y la integración latinoamericana tales acciones extremistas…
El Che no participó…construyó y arriesgó su vida en Cuba…ni cayó en Bolivia para estimular tales acciones vandálicas…la Revolución cubana se hizo con todos…creyentes y no creyentes…los cubanos que han ayudado y caído por el bienestar de otros pueblos…nunca han preguntado si son cristianos…musulmanes…o budistas…
Le pedí a Paloma que hablara con la Cata…que la llevara a la Casa Rosada…que la parara ante el retrato del Che allí expuesto…y se tomara todo el tiempo del mundo…para explicarle hasta convencerla…que el Che no tuvo que ver con eso…que los cubanos no aprobamos la quema de árboles de Navidad…que en Cuba nunca se ha quemado ni la bandera norteamericana…que las banderas rojas se llevan con hermosa dignidad al decir de Lebis y que el señor de las lluvias…que es cubano…repudiaría tal hecho…
Aunque soy ateo convicto y confeso… ¡quiera Dios que tal acto no sea obra de manifestantes de izquierda!...porque entonces…¿qué clase de izquierda es esa izquierda?...

silvio dijo...

Ya estoy remando ¡y con una sola mano!

silvio dijo...

Quemar árboles de Navidad es tan absurdo como andar con tijeras desmelenando adolescentes, y tan miserable como estigmatizar al que no es como uno.

Silvine dijo...

¿Con la izquierda, Silvio? Porque con la otra estás escribiendo... Digo, ¿o habrás hecho un alto? Vaya, Armando, mirá cómo prendió tu idea.

Duende, me permito contestarte algo. Soy reciente visitante de la casita, lo hago para aportarte algo, porque siento que estás lanzando tu pregunta para hallar alguna respuesta.
Hay una llamada "izquierda" bastante moscardona, que se ubica en el sitio donde todo es criticable y no suma nada, todo lo contrario, que en estos tiempos hasta ha tomado el discurso de la derecha increpando al Gobierno sin otro objetivo que distanciarse, haciendo el juego a la derecha.
Eso de quemar un árbol de Navidad no hace más asustar a las Catalinas, lo cual no es poco. Se hizo en medio de una conmemoración que merecía mejores formas y contenidos. Mirá lo que lograron. Dejame meterme un poco más en tema, porque ayer hubo desmentidas de qué grupo se puso a hacer desmanes (sabías cuántos grupos se llaman de izquierda, porque unos se creen "más puros" que otros aquí, verdad? Se dividen, se atomizan hasta reunirse en grupos de "elite" de izquierdas, por decirlo de algún modo. Quiero revisar un poco más las noticias, porque no sea que hayan infiltrado alguna columna. No te lo aseguro. Pero ha pasado.
Además, tenés razón, las banderas rojas se levantan con dignidad. Con dignidad lo hicieron a los que por esta fecha, hace 10 años, se los acribilló.
Por otro lado, hay mucha confusión. Sería complejo tratar de explicarte todo y me excede. Pero sí hay una izquierda que no es esta que te alarma y te consterna. Pero la historia de la izquierda en la Argentina es otro gran "temazo", como llama Patricia al del arte y los artistas.
Te mando un abrazo y lamento que te sientas así, tan ofendido. Es que ofende, ya lo sé, tu espíritu de izquierda.

Abrazo grande a tod@s.
Silvine

yamirys dijo...

PERO Silvio!!!!???

Así que remando y con una sola MANO!!!, contra, pero que fuerza en el brazo y a esa edad, ná eso es boberia!!!,jejeje pero pobre de ti, debes estar MAREAOOOOO y no por el MAR, sino de dar tantas vueltas, el círculo debe ser casi perfecto ,jajajaja.

Buena justificación debe tener ese otro brazo para tal INTENTO, ejejejejejej

Como mi problema es ayudar, te ofrezco mi brazo, es el derecho, ese es la que está fuerte de la “cargueta” de mis hijos.

UN QUIERO, HASTA MAÑANA y seguro que te volvemos a ver aquí, porque ese otro brazo entre otras cosas debe estar libre para escribir en Segunda Cita ,ejjeje

CHAOOOO


LOS ADORO,

Y Duende, pienso igual que tú, por eso mis ideales no los digo tan simple como IZQUIERDISTA o DERECHISTAS, para ni crear confusiones.

LUCHO POR LA LIBERTAD, EL AMOR, LA PLENITUD DEL HOMBRE, LA PAZ, LA VIDA Y LA INDEPENDENCIA DE MI PAIS.

El que esté en contra de esto, para mi es mi enemigo.

Yamirys

Patricia Moda dijo...

la quema fue hecha por el la agrupación Quebracho, de izquierda, sus manifestaciones suelen terminar con violencia.
Patricia

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Querida kinka piro: me has hecho reir con mi forma de escribir. Te lo agradezco. O agradézcote.
Salúdote porque acabose el silencio. Ni cuenta me di; días atrás recordé cuando García Márquez había propuesto modificaciones en el lenguaje. Luego de meditarlo me pregunté si eso nos integraría como hispanoparlantes o si por el contrario nos comprenderiamos menos. Bah, que se ocupen los que saben. Un beso y felicidades.

Patricia Moda dijo...

Silvio, con una sola mano, por más fuerza q imprimas creo q no te moverías mucho, salvo q...
Patricia

natty dijo...

Querido Silvio....tu cuento de Navidad vivido es muy parecido al mío pero sin fechas de antes ni después...el mio se parece también al de María tábata con la diferencia que en mi casa se sigue poniendo el belén...en fin, que muchas gracias por compartir tus experiencias navideñas.

Lebis, la soñadora zamorana sabe mmmmuy bien que existen familias que viven la unión de una manera hipócrita y que otras ni siquiera pueden reunirse...pero creo que Silvio añadió..."ojalá todas las familias puedan vivir de esta manera" o algo así...y eso es lo que deberíamos perseguir...que todos tuvieran bellos recuerdos al lado de un arbol o no y que cada año se repitieran...podíamos empezar con dos o tres que estuvieran a nuestro lado...y seguir con más...y poco a poco aumentar los días de la navidad a un mes, luego dos...todo el año...
¿Estoy soñando? Puede, yo por si acaso voy a hacer todo lo posible para disfrutar de los que me quieren y quererlos más!!!

Besos navideños!!!!

adriana dijo...

Totalmente de acuerdo con Duende, con Silvio , Silvine y Patricia , sobre la quema del arbol de navidad, por estos manifestantes que del Che creo sinceramente solo conocen la foto, y de revolucionarios no tienen nada...

Fue horrible ver las imágenes, y que tristeza asustar a los niños como Catalina, que menos mal ella tiene una madre que podra explicarle que esa gente esta muy equivocada y el Che y Cuba no tienen nada que ver en esa barbaridad.

Patricia Moda dijo...

jaja, estuviste buena Yamirys, debes estar mareao y no por el mar, jaja.
Patricia

Silvine dijo...

Con tu permiso, Silvio.
Buscaba más información sobre la quema del árbol de Navidad y no saqué conclusión alguna, porque no está claro que agrupación fue, ni por qué, ni leí pronunciamientos de opositores que me merecen respeto, como Solanas. Trataré de averiguar un poco más. Pero Silvio, te aseguro que algo huele mal en esta quema, y no es el humo con que contaminaron más el cielo.

Y mientras me informaba, me saltó a los ojos los pronunciamientos contra la ley antiterrorista que tiene media sanción ya y va a salir.

Dejo este enlace a uno de los muchos artículos al respecto.
LEY ANTITERRORISTA genera controversia en Argentina

Salud y saludos a tod@s.

natty dijo...

Con permiso....

Cata, pequeña, ¿conoces el cuento del zapatero y los duendes?
Creo, es solo una sospecha, que el Duende es uno de esos que por la noche participaba en el milagro de arreglar los zapatos viejos....A mi me lo parece, ¿a ti no??....shhhh.....y creo que es cubano.....

Kinka Pitó dijo...

todavia me dice "queridA"... el pebete... ¿Sergio tu dijiste que tienes 17 años? ¿Que haces por aca en ves de andar correteando chicas?
.............................................
En EEUU ,(pais dueño de la navidad, tanto que le han puesto un pino nevado a un pesebre del desierto,) existe un enemigo de la navidad, un ser verde al que le llaman "el Grinch" (o algo así) Este roba regalos, destruye arbolitos y forma agrupaciones politicas de pseudoizquierda con nombres no de pino de navidad sino de quebrachos para hacerles competencia. Al grito de quebracho si pino no! incendian todo arbolito que se asemeje el pino...
Las gentes en sus casa guarecen sus arboles contra el Grinch y sus acólitos. Se venden en los Wallmart unos cobertores de pinos de navidad para tal motivo y sistemas de seguridad con carros hidrantes.

Es curioso dicen que papa noel es rojo por coca cola, PArece que en cambio "El grinch" es verde por Sprite. Dos caras de una misma moneda.

Silvine dijo...

Y ya puestos, ¿con la quema del árbol, de qué lograron que "se hablara" más? ¡Cuánta agua dio eso a infames molinos!

Estos 38 MUERTOS QUE NO SE OLVIDAN/NO SE DEBERÍAN OLVIDAR merecían ser mejor recordados. Menos festejo (muchos se preguntaba ¿estamos celebrando? y menos tropelía innecesaria.

Gracias, ya me retiro, hoy abusé de muchas paciencias, sospecho.

Abrazo de cielo atormentado.

S.

Kinka Pitó dijo...

Cuentan que Pino Solanas apenas logro escapar de plaza de mayo... varios quebrachos le perseguian con antorchas al grito de Quebracho si Pino no.

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Kinka piro: Tengo 41 años, cada tanto correteo a mi mujer, estoy medio vejete. No te pregunto la edad porque en Argentina a las mujeres se dice que no corresponde. Un beso y hasta mañana.

Gonzalo dijo...

Antonio, muchas gracias por tus saludos y tus buenos deseos para todos nosotros. Hermano querido, recibe nuestro cariño sincero y nuestra solidaridad para contigo y los cuatro hermanos presos injustamente.

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, aunque apenas he sobrevolado algunos comentarios, no quería dejar de compartirles algunas cosillas, muy brevemente. Hoy Inara cumplió su primer mes y está MARAVILLOSAMENTE, igual que su papá y mamá. Hoy la celebramos con un brindis (otro más) por la felicidad de tenerla con nosotr@s.

Lebis, sobre navidad, te dejo esta canción, que creo que te gustará (disculpen que no use las azulitas, pero estoy que vuelo):

http://www.youtube.com/watch?v=cx4E39w6NH8

Gracias por la entrevista a don Nica y por las cuecas de Roberto Parra y la Negra Esther (los he reservado para leer y ver en cuanto logre liberarme un poquito). Justo anoche estuve escuchando un programa de radio dedicado a Nicanor y Violeta, con poemas y canciones... muy lindo.

Muchos cariños a todos y especialmente a Silvio... espero que lo de ir remando con un brazo hasta las costas de África sea una licencia poética... jejeje

armando dijo...

Aunque sea con solo un brazo, y a tientas por el atlántico, ahora tengo la confianza
que algún día llegarás.

"Y sin sacudirte el polvo" de la mar embravecida, te encontraremos reviviendo tus experiencias, ahora en la paz de la reconstrucción de los puentes y los muros que la justa lucha provocó.

Te esperamos aquí médicos, luchadores contra la malaria y constructores desde la legendaria Argelia hasta la combativa Sudáfrica, resaltando a Angola donde entregaron su vida 2000 jóvenes cubanos por la independencia de Angola , Namibia y contra el apartheid sudafricano, historia poco conocida en el mundo.

Pero para hacerte mas fácil la travesía: dinos cuando y remaremos contigo.

Hans Aranda dijo...

Kinka, con lo bufo que eres, me imagino que te encantaría ver la obra. Lamentablemente no encuentro el video por ningún lado.
Sin embargo sigo buscando...

Hans Aranda dijo...

Caramba, vuelvo a existir en este sito, pero creo que más ratito me va a fallar de nuevo el blogger...

Alberto Manuel León Pacheco dijo...

Una opinión sobre la prensa en Cuba. ARtículo del blog Super Cuba: Mi prensa y mi país http://supercuba.wordpress.com/2011/12/02/mi-prensa-y-mi-pais/

Stella dijo...

Permiso Silvio y gracias por remitirnos a esta entrada.
Hola Alberto,
clarísimo tu análisis, que echa más luz sobre el tema que otras veces se ha planteado acá.
Pero no idealices al resto del mundo. En Uruguay,los grandes corruptos no le temen a los periodistas, porque la mafia es tan grande, que los periodistas le temen a ella.
Eleuterio Fernández Huidobro,( conocido como El Ñato, desde que fue dirigente del MLN-T), Ministro de Defensa del gobierno frenteamplista, periodista y escritor, ha sido el único que, hace unos años, dijo en una entrevista televisiva : "Julio María Sanguinetti es el mafioso mayor de este país." Reitero, el único que lo ha dicho.
Este siniestro personaje , que por dos veces ha sido presidente de mi país, no dijo ni "mu". Calladito quedó.Ni una denuncia."Quien calla, otorga" sigue vigente, y "no destapar la olla" también. Nadie dijo nada. Nadie comentó los dichos del Ñato.
La verdad es que digo esto y me da miedo aun pensar que alguien esté leyendo y atente contra su vida, porque lo admiro y estimo.
No te cuento esto para sembrar el pánico (tampoco creo que mis dichos tengan ese poder), ni para darle para atrás al periodista bien nacido.
Sólo para recordar que en los llamados "países libres", como el mío, la libertad de prensa es limitada.
Un gran gusto conocerte y leerte.
Gracias Silvio.

Gran abrazo a los dos

Stella dijo...

Olvidé un detalle,ya conocido, pero que no hay que dejar de mencionar.
Los dueños de los principales medios de comunicación de aquí, no indagan en estas cosas por complicidad, que no por temor.Los que estarían dispuestos a hacerlo, que son los menos, temen por su vida.

paloma dijo...

Mi querido igualmente Duende, cuando regrese de mi viaje, haremos una fiesta del terror, nos disfrazaremos y contaremos historias que dan miedo... pero que son una broma.... yo tengo una muy interesante... habla de un sector que se hace llamar izquierda argentina...te asustará... pero creeme que luego, te reirás mucho.... bueno, tal vez lo hagas para no llorar...ese es un ejercicio que practico mucho últimamente...

Te quiero mucho.

laposada dijo...

IMAGINA QUE JOHN
Imagina que John Lennon amara a María,
que Dios se ha hecho productor de Morente,
que La Negra canta para los niños sin patria
mientras los supermercados llenan de alimentos
los desiertos y selvas hambrientas de África.

Imagina que Jesús es un rapero del 15M,
que Cabral evangeliza a santos y diablos,
que ya no quemamos Iglesias y conventos
pero que es irresistible el no darle candela
a la Bolsa, a las Cajas de Ahorro, a los Bancos.

Que nos hacemos insumisos del FMI,
que declaramos el estado de sitio
en Moscú, en los Campos Elíseos,
que primero tomamos Manhattan
y luego tomamos la Casa Blanca y Berlín.

Imagina que nos ponemos el estado por montera,
que caen Madrid, Londres, Roma, Pekín y Lisboa,
que destronamos a reyes y reinas y regalamos
a los niños de las calles los cetros y coronas
porque ellos son la soberanía de la imaginación.

Imagina que en Atenas vuelven a reinar las ideas
que llenamos de dignidad la palabra dignidad,
que Chiapas, Gaza, Tinduf y La Habana
son declaradas capitales de la rebeldía
que regresa el abrazo a los pechos de Sivio y Pablo.

Que Yoko comparte su fortuna con los más desfavorecidos,
que el alma de Víctor canta en las alamedas de Santiago,
que Labordeta ensaya a coro el “váyanse a la mierda”
que Allende y Che Guevara dejaron de ser ángeles caídos
que fueron nombrados embajadores celestiales.

Imagina que John amara a María,
que los apóstoles canonizan a Judas y cierran el Vaticano,
que los pueblos toman las calles, las plazas, los campos,
que le damos fundamento y verdad a la palabra libertad,
que nos declaramos dignamente, rabiosamente indignados.

Imagina que cancelamos los mercados financieros,
que sembrar amor se convierte en vocación,
que volvemos al trueque,al intercambio solidario,
que quemar el cielo por vivir no sería necesario
si aprendiésemos a respetar la paz en el planeta.

17 Octubre / 25 de Diciembre 2011

¡ Felíz navidad a todos y todas !

Un fuerte abrazo, Alberto Montoya

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 228 de 228   Más reciente› El más reciente»