lunes, 5 de diciembre de 2011

Concierto en San Antonio

En estos días la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños cumple 25 abriles de fundada. Este Plantel, en el que se han formado o completado estudios tantos cineastas de Latinoamérica, nos había pedido un concierto para celebrar la fecha. Tuvieron el buen gusto de proponer que el acto se efectuara en un barrio del pueblo. Por todo eso, muy contentos, estuvimos anoche entre el Paradero y la Cueva del Sumidero del río Arigüanabo, barrio de La Punta, en San Antonio de los Baños, lugar en que nací.

Tuvimos como invitados al veterano grupo Yawar, ahora integrado por algunos jóvenes, además de por su fundador Rolando Méndez (alias el Powow), maraquero infalible. Giraldo Alayón, entomólogo eminente y amigo de la infancia, entregó los libros que solemos donar a las bibliotecas locales. Otro invitado especial fue Amaury Pérez que, como en todas partes, fue acogido entre vítores y aplausos.

El Instituto de Meteorología había anunciado un poco de frío, pero estaba agradable.  Había bastante gente, numerosos niños, todo el mundo risueño y cantarín. Saludé a algunos primos, a hijos de mis primos y a hijos de los hijos de mis primos. Me encontré con amigos de la infancia. Recordé y conversé de eventos y personas casi antediluvianos.

Yawar tuvo la gentileza de abrir el concierto con “Llegué por San Antonio de los Baños”, compuesta hace decenios. Si no nos hubieran hecho salir una vez más, hubiéramos cerrado el concierto con “El papalote”, que cuenta las tribulaciones de Narciso el Mocho, personaje de mi infancia.  Pero se produjo el reclamo de “otra” y nos despedimos con “Casiopea”, dedicada a los que viven lejos de sus orígenes, como ha sucedido siempre a muchos arigüanabenses.

Casi al final, trasmití la felicitación de Antonio Guerrero a la Escuela Internacional de Cine por su aniversario, y su saludo al pueblo de San Antonio. Fue la gran ovación de la noche.








206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
RicardoSilvalles dijo...

"Como todo el mundo"

Yo hablo sencillo, como todo el mundo.
puedo repetir,
si hay alguien que no ha entendido bien.

Me gusta enamorarme, y, como todo el mundo, salgo
por la puerta que da al fondo de las casas.
Procuro no pisar las flores,
cruzo por las esquinas de la calle
y saludo si me quieren saludar.
No tengo aún despertador, pero ya lo tendré
-mientras que me despierten los vecinos-.
Debajo de la almohada no escondo armas de hielo
que ni en sueños he aprendido a disparar.

Yo hablo sencillo, como todo el mundo.
Puedo repetir,
si hay alguien que no ha entendido bien.

Me gusta Casablanca, también el chocolate
y fumar cuando termino de comer.
Me gusta la cerveza fría, que no haya ruido si trabajo
y aún me gustaría patinar.
Prefiero andar en ropa de la calle, porque
así puedo juntarme a las aceras mejor.
Me gustan las películas de Bergman,
los poemas de Vallejo
y las canciones de Pablo Milanés.

Yo hablo sencillo, como todo el mundo.
Puedo repetir,
si hay alguien que no ha entendido bien.

Silvio Rodriguez
FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION!!!
(5 de Diciembre de 1969)

RicardoSilvalles dijo...

Silvio ojala vengas pronto para Venezuela Vale!!! Que felicidad saber de esos conciertos!! Dichosos! Un abrazo!!

juan perez dijo...

Que suerte tienen en Cuba de tenerte cerca Silvio!!
Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de Amaury con la gente detras,subidas a los techos.
Aca en Argentina ya se te extraña Silvio...
Para paliar la tristeza sabes que hice?
Forme un grupo : "Que venga Silvio a tocar al teatro Colon de Buenos Aires"...ya estan muchos adhiriendose,nunca se sabe, ojala se vuelva realidad este sueño.
Un gran abrazo Silvio!

Patricia Moda dijo...

Gracias por el relato, y lindísimos recuerdos de antaño para vos ¿no es así Silvio?.

En Rosario y Ferro estuviste todo el tiempo en el escenario cantando y ¿no pudiste sacar fotos desde atrás como haces siempre en los conciertos x los barrios y nos mostraste?
Patricia

Zambranitis dijo...

Queremos más fotos!!! Felicidades Silvio! Aquí un Nicaraguense recién egresado de la EICTV que te vió en el Concierto por la Paz, te vio en Nicaragua y aprendió a tocar guitarra y a cantar con tus canciones...!!!

Patricia Moda dijo...

Samanta,
te leí en la otra entrada, me alegro te haya gustado la conferencia de Borges. Lo q más me gustó es como él habla de su vida, experiencia, como considera el arte y como vive su ceguera.
Patricia

Carmina dijo...

Gracias Silvio, gracias,

Yo sé que tu ya tenías pensado compartirnos tu relato y tu punto de vista, pero la creencia en la eficacia de "por favor" es muy alentadora.

Me ha encantado que quien entregó los libros fuera un entomólogo. Es una debilidad personal. En mi imaginario, un entomólogo es un ser casi legendario: cauto, minucioso, en contacto con los secretos de lo natural. Su trabajo es la preocupación por los seres más menudos. Seguro que encuentra mariposas, pero ama igual a los escarabajos (y no digamos a las cucarachas), y eso es conmovedor.

Y "El papalote"... ay (suspiro). Una vez, hace mucho, en los inicios de Segunda Cita, te comenté que siempre asociaba "El papalote" con un cuento de García Márquez que se llama "La prodigiosa tarde de Baltazar". No se me ocurre pensar en cosas hidráulicas. Hablo más de confluencias, de vivir en mundos muy próximos. Ya se que Narciso el Mocho era real. Nada me dice que Baltazar no lo fuera. No sé. A lo peor me meto en camisa de once varas.

Un Concierto en tu pueblo, con todos los referentes de la niñez allí, debe ser especial. Aunque no hayas perdido el contacto con ellos, es un público bien diferente al de un Concierto multitudinario en Madrid, por ejemplo, donde tu ser es más público. (Me imagino)

Todo esto me surge de tu relato. De las fotos, que son preciosas, la que más me gusta es la de las señoras sonrientes en primera fila.Tienen una sonrisa gigante Tamibén es muy linda la del señor con sombrero, y muy emocionante la del público saludando.

Gracias Silvio, gracias.

Anónimo dijo...

me encanta la iniciativa de que artistas se unan para realizar conciertos en las calles, y estar con la gente que los vio desarrollarse musicalmente. En mi país me gustaría que haya estos tipos de espectáculos. Silvio espero vengas pronto a Perú, ya sé que has venido hace unos años atrás por estos lares; solo espero verte cantar las canciones de tu próxima producción que sé será todo un pexito como siempre nos tienes acostumbrado. Un abrazo...Kenji Maeda

Carmina dijo...

Tanta emoción en la última foto. ¡Es el saludo a Tony!

Antoni dijo...

Maravilloso concierto debió ser y qué alegría y emoción que se ve en la gente, la misma que habrá sentido Silvio. Debe ser fuerte tocar en la tierra de uno.

Eso de la emoción me hace tener que citar unas palabras de Jordi Savall a propósito de la muerte de su esposa, Monserrat Figueras (increíble cantante, creadora de puentes y diálogos entre los seres humanos y sus culturas), que dice: ‎"...Gracias querida Montserrat por habernos enseñado que no es suficiente escuchar la música con nuestros oídos, sino que debemos escucharla con nuestra alma".

Y vaya que el público de San Antonio de los Baños ha escuchado con el alma.

Un abrazo,

natty dijo...

Querido Silvio...hermosas fotos, hermosas gentes, preciosas sonrisas, gracias por compartir tus encuentros en tu pueblo, ese donde hay un rio...
Un besazo!

Anónimo dijo...

Silvio

Me despido por hoy, contenta con la crónica del concierto en TU SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, nada sabe igual como ese pedacito de uno,,, ver tu calle,el río, primos y sus hijos, tus amigos de infancia,esa gente que seguro orgullosa dicen: -Silvio es de aqui!!!,. Me encanto la historia del papalote . Es como llenarnos de oxígeno y del bueno, de ese que es el más puro, el oxígeno de la infancia.
Que sorpresa que aunque no pude ir, ver en tus palabras y en las imagenes preciosas el concierto que solo se quedó en mis sueños escuchando en casa tus canciones,,, PERO PRONTO seguro que SI, se hará realidad volver a vibrar de emociones con tu música en vivo.

te mando un AZUL DE GRACIAS!!!!!!!!

PD, voy a leerme lo que dijo Abel Prieto , lo comparto con todos

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/05/abel-prieto-tenemos-que-formar-en-cuba-un-receptor-critico-de-la-cultura/

Yamirys

richard dijo...

respuesta a una preguna a Abel Prieto

Los Aldeanos como grupo de música alternativa ha sido polémico y entendido desde muy distintas ópticas.

-Yo creo que los Aldeanos son gente revolucionaria, estuvieron en Estados Unidos y tuvieron una posición tremendamente consecuente. En su trabajo, como en el de otros raperos nuestros, hay una crítica social y ética que tiene que ver con lo que necesitamos discutir en Cuba. Lo llamado “alternativo”, es decir, lo que se hace en términos de arte fuera de las instituciones, si es auténtico, si tiene valor, debe tener un espacio en nuestra política cultural. Creo que hay que reconocer que la AHS ha estado muy atenta siempre a esas zonas vivas de la creación que nacen y crecen fuera del marco institucional. Es decir, la frontera no está en los contenidos de una u otra obra, en un mensaje o en otro, sino en recibir dinero de nuestros enemigos.

so felicidades Cuba por tener a Silvio y felicidades Silvio por tenes a Cuba

silvio dijo...

Carmina, conocí a ese entomólogo en mi primer día de escuela, cuando mi madre me llevaba de la mano, loma abajo, hablando con la mamá de él, que también lo llevaba a su sesión inaugural. Ambos teníamos 3 años. Ahora él es un notable especialista en arañas.

Carmina dijo...

Verdaderamente existen, entonces, aunque a mi me parecen un poco sobrenaturales. Por favor, díselo de mi parte, si surge.

La mención de las arañas no le resta magia al re-encuentro. La niñez es un territorio. ¿Seguíais en contacto siempre o más bien os habéis encontrado después de tanto tiempo?

natty dijo...

Tengo aracnofobiaaaaa!!!! Creo que es la única fobia que tengo...Admirable para mi la profesión de tu amigo de la infancia, ¡concho!!!!
Silvio es ahora un notable no, sobresaliente trovador... y ahora me pregunto..¿qué querías ser de pequeño?? Me salió la vena curiosa (sinceramente, me sale cada minuto).
Un besazo

Silvine dijo...

De nuevo buenas tardes, ahora tras chaparrón medio imprevisto. Huele a tierra mojada todavía y hay drama de nubes allá arriba. Una gozada para la fotografía... Caballito es así. Te da sorpresas.
Toda esta introducción y nada más. Ya escribí sobre el concierto, el sentirte más vos y esas cosas que siempre me parece quedan dichas a medias o mal... Así que, ahora, gracias por compartir relato e "imaginario" que se conjugan para permitirse la ilusión y dejar que sensaciones, colores, emociones de la fiesta vivida se hagan más cercanas. Fiesta de barrio, la mejor de todas. (Como ves, los argentinos insistimos que vuelvas a nuestros pagos.)

Más saludos a los segundaciter@s.

Y, verás, Silvio, últimamente es casi sí hasta cada rato.

Silvine

Anónimo dijo...

Volver al barrio de la infancia!!! Vaya un gran suspiro por esa remembranza. Una parte de esa vuelta está bien lograda en ¨cinema paradiso¨.
Yo llegué por San Antonio de Padua. Y no sé describir la maravilla que tienen sus calles, sus árboles, los personajes. Hay un momento al bajar del tren en la estación cuyo nombre es el propio del barrio, caminando hacia el lado Sur, que luego de hacer tres cuadras se abre la calle que es mano en sentido contrario al que uno camina, se bifurca rodeando una pequeña plazoleta con arbolitos, ese momento en que al avanzar se abre la visión con ese verde, es único. Encima haciendo media cuadra más, está la casa de mi abuela donde siempre me espera parada en la puerta de la reja porque sabe que estoy llegando para merendar. Con su sola sonrisa comprendo el sentido de la vida y corroboro la inexistencia del tiempo.

Sabés de cada paso
Que he dado en la vida
Me envuelve tu sonrisa
Me tiñe las mejillas
Vuelvo a la niña
Que se ha lastimado las rodillas
Viene tu pañuelo
Curando el llanto
siempre a mano
tu remedio casero
que me devuelve la risa
y se lleva lo malo
a un país lejano
de algún cuento inventado.


Besos Dulce Silvio, te quiero con Amor de Casiopea.

natty dijo...

Silvio, ¿me permites compartir un cuento?

Es uno de mis favoritos...porque aparece un arcoiris y porque habla de la diversidad de los besos...Este cuento lo he contado un montón de veces, muchíiiiisimas y hoy quiero disfrutarlo con tod@s, cada día mis besos son de diferente color...Ahora es blanco como la nieve, es el beso de buenas noches...

Germán dijo...

Hubiera dado hasta lo que no tengo por haber estado presente en ese concierto.
Silvio tocando en San Antonio de los Baños!
Que lujo!.

Abrazo!.

silvio dijo...

Nos hemos mantenido en contacto, Alayón es uno de los "amigos del río" de que hablé hace unos meses.

natty dijo...

Samanta, creo que hemos tenido la misma sensación con esta entrada...otro beso blanco para ti!!

Carmina dijo...

Tiene que haber sido una nocha muy especial

natty dijo...

jajajajaja......El cuento.....!!!!!

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Pues eso, besos blancos....

JuanGui dijo...

De vuelta al barrio.
Me alegro mucho.
Silvio hoy recordaba viejos videos tuyos como Hay un grupo que dice, "Bajo el arco del sol, la lucha armada", Es sed y La canción de la Trova.
Todos son de la misma época , calculo 1968 a 1969.
Solamente se grabaron 4 video clips? Habra quedado alguno mas que no conocemos?
Como así se dio la oportunidad de grabar videos clips, no se si en Cuba era común en aquellos años.
Comparto el listado de temas del concierto en San Antonio de los Baños, gracias a los amigos de Cubatropa, en especial a Lulu.

1- En el claro de la luna
2- Sea Señora
3- Carta a Violeta Parra
4- Cuentan
5- Virgen de Occidente
6- De la ausencia y de ti
7- Días y Flores
8- Mariposas
9- Amigos como tu y yo (con Amaury Perez)
en esta parte del concierto entro Amaury y cantó además:
10 - Con dos que se quieran
11 - Acuerdate de Abril
12 - Hacerte venir
13 - Encuentros


14- Sonrisas de papel
15- Cancion del elegido
16- El mayor
17- Pioneros
18- El reparador de sueños
19- Oleo de mujer con sombrero
20- Escaramujo
21- Quien fuera
22- La era
23- Ojala
24- Pequeña Serenata Diurna
25- El papalote

Manuel R. dijo...

Puerto Rico también merece una bandera en la CELAC:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/05/puerto-rico-tambien-merece-una-bandera-en-la-celac-dice-residente-calle-13/

Abrazos!

Manuel R. dijo...

Silvio, realmente debió haber sido mágico tocar en el barrio donde te criaste. Como me hubiese gustado estar ahí para ver ese concierto, escuchar tus historias y escuchar Casiopea para cerrar la noche. ¿La tocaste tu sólo con la guitarra o hiciste un arreglo para Trovarroco?

Silvine dijo...

Con tu permiso Silvio, es muy a cada rato pero... en esta casa tuya pasan cosas mágicas.
Samanta, voy a San Antonio de Padua por razones de afecto. Lo conozco y recorrí esas calles y, por esas razones, hay una idea de irse para ese lado. Claro que mi vida es Caballito, pero leí tu comentario y me descubrí pensando al revés, en cómo sería estar en un sitio que vos añorás y yo viviría como nuevo. Y la melancolía vendría a la inversa. Qué sé yo. Sé de esas rejas que aquí ya desaparecen, no sé de abuelas, y me ilusiono, sí, con meriendas acompañada. Es que allí está una parte querida de mi familia y me está reclamando estar más cerca.
Iba a decirte algo de Borges, pero lo dejamos para otro comentario. Nada de los nombres, que ya está aclarado. Me quedo con tu nostalgia y tus recuerdos. Y me resuena la voz ronca de Troilo "cómo dicen que me fui del barrio si siempre estoy volviendo" (bueno, más o menos es así).
Disculpas por la intromisión. El cielo arriba sigue en estallidos de nubes revoltosas, violetas, azulinas, coloradas. Que así sean besos y abrazos para todos.

S.

Kinka Pitó dijo...

pensando en la infancia, por allí vi una calle que dicen era donde vivias... ¿es ahi en San AdlB donde tu calle daba al cementerio?

Sabes compartimos esa experiencia, a mi me sucedio de adolescente de vivir en la calle del cementerio, y me recuerdo tener que atravezarle de por medio para tomar el colectivo. Esa cancion me rehace aquellos tiempos de tumbas y amor.

Antílope dijo...

Silvio quería estudiar a los pájaros.

(parece que intuía que sería poeta-trovador
palabras-aladas-canto-trino)

Kinka Pitó dijo...

Silvio danos tu opinion de "Los Aldeanos"

Duende dijo...

Mi cuate Escaramujo:
Dice Silvio que detrás de una canción hay una persona… ¡y es verdad!...
Pero en medio de mis horas ciegas me preguntaba con cierto sentido dialéctico: ¿acaso no habrá canciones detrás de las personas…buscando al intérprete...al trovador…al juglar que las cante y convierta en realidad?...¿no habrá estado El Necio buscando a Silvio para que cante la voluntad de un pueblo y de muchos de los que concurrimos a este esperanzador espacio?...¿y Casiopea, para que exprese el sentir de los que no pierden sus raíces viviendo lejos de sus orígenes?...quizás la pregunta sea tonta…pero tengo la certeza que tu respuesta será sagaz…

Antílope dijo...

las palabras pueden ser de diversa especie,
como los pájaros tienen su cromatismo,
su timbre, su tono y su vuelo.

la música es el aire,
aunque también puede ser un árbol
o un hombro donde posarse.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Coño, Silvio, no sé si serán las fechas decembrinas o qué, pero en estos días ando tristón, nostálgico, hasta melancólico, extrañando a algunos queridos ausentes, y tus fotos, lo mismo que tu relato, me pusieron chinita la piel y le sacaron jugo a mis oclayos. Nada, que, como siempre, se te agradece infinitamente que nos compartas la maravilla de tu andar cantarino.

Besos y abrazos para Niurka, Malva y mesmamente para ti.

Mariana Gómez dijo...

Me acordé de tu maravillosa canción " Anoche fue la orquesta " ... " relámpagos de infancia y humedad de niñez ... "
Algo así debe haber pasado... gracias por embellecer mi día ... Un abrazo, Silvito !!!

caminoaelsol dijo...

Que lindo Silvio..hermosas fotos.Gracias por compartir esos momentos.Te mando un beso y un abrazo GIGANTESCO.

Duende dijo...

Hermosa, maravillosa y a veces belicosa Paloma:

Linda, universal y dialéctica…carajo es la madre de todas las palabras…ninguna lengua humana se ha sustraído a mencionarla…encarna la medida de todas las cosas…ya sea la magnitud de un huracán…la distancia sideral…la fuerza gravitacional de un agujero negro o la intensidad de un orgasmo…es la negación de su propia afirmación afirmando lo que niega…patricios y plebeyos…tirios y troyanos…australes y septentrionales han sucumbido a su hechizo…según los arameos…cuando fueron deportados del paraíso…Adán le espetó a Eva:…me embarcaste carajo!...y según las malas lenguas sumerias a escasos minutos del diluvio Noé no sabía donde carajo poner a los elefantes!…los manuscritos del Mar Muerto registran a Moisés preguntándose:…¿quién carajo cumple estos mandamientos?...la famosa expresión de Arquímedes…bañándose con la esclava Eure en su yacusi griego mientras hacía experimentos con su palanca fue: ¡Eurekarajo!...Julio César legó a la posteridad la frase Vini…Vi…Vinci, carajo!...aunque esta última palabra no fue recogida por el escribano a quien se le rompió su pluma de ganso…ante una periodista de la CNN medieval, a Lucrecia, la niña mimada de los Borgia se le escapó el siguiente gazapo:…tengo una familia del carajo!...María Estuardo no se quedó atrás al gritar en su ejecución:…este cepo aprieta más que el carajo!… dicen que Collins Powell al implementar las decisiones de Bush en política exterior repetía:…este tipo es más bruto que el carajo!...y que los yanquis en Afganistán le escriben a sus familias:…esto está más malo que el carajo!...para George Clooney y Morgan Freeman carajo es la palabra preferida y más utilizada…Madona pronunció un escueto ¡carajo! cuando el ginecólogo le confirmó su embarazo de Carlitos, un emigrante cubano de La Habana…el gran Jorge Donayre extrajo todo el lirismo de la expresión con su poema “Viva Perú Carajo”…mientras que el colombiano Jorge Celedón elevó la palabrita mágica a rango de canción con su memorable “Me importa un carajo”…no te sorprendas si alguna vez Silvio…rompedor de reglas establecidas en la composición musical…introduzca la palabrita de marras en una de sus canciones o decida hacer un disco con el sugestivo título “Canciones del carajo”…
Pero si este breve ensayo del carajo no lograra convencerte…entonces imagínate tomando cerveza en San Telmo…en medio de una ovulación telúrica…con todas las feromonas disparadas…y que un cubano te susurre al oído:…me gustas más que el carajo!!!

RicardoSilvalles dijo...

"Josáh, la que pinta"

Sucedió que una vez, hace tiempo,
hubo un militar,
y el ejército fue una cadena
de descubrimientos.
No podía perderse un amanecer,
pues la diana era antes que la claridad
y se hizo costumbre del día salir
con el sol.
Supo cosas que sólo se aprenden así,
madrugando y mirando la hierba mojada,
y se hizo costumbre una forma
distinta de ver.

Sucedió que, una noche,
llegó al universo Josah,
como una aparición de figuras
en el sentimiento.
Vino de la ciudad donde viven los magos
y llegó con el alma colgada en el cinto,
sin saber que un soldado en el pecho
no tiene fusil.
Encantó, revolvió, disgregó los aplomos,
puso tiendas gitanas en todos los templos
y era sólo una niña jugando
a persona mayor.

«Josáh, la que pinta, déjate ver»,
decía el soldado, decía el viento
y la naturaleza con lenguaje que aún se puede oír.

Sucedió que se hizo tristeza
el semblante del tiempo,
cada día era un nudo Gordiano
sin pies ni cabeza.

Las mañanas dejaron de significar,
en más de una ocasión no se cumplió el deber,
cada pase era un Día de Reyes
en el curso de un mes.
Todo era Josáh, que bailaba a la noche
una orgía pagana estallando en la piel,
todo era Josáh, la que pinta,
bailando el amor.

Pero el mundo da vueltas
y todo regresa a su cauce:
Ya no se era soldado, y Josáh,
regresó a su país.
Él que era soldado regresó a carpintero,
a ingeniero de minas o a quizás boxeador,
aunque nunca regresa completo
el soldado a su casa.
Entre días y ruidos se hallan recuerdos,
se revuelven gavetas, se sonríe al ver objetos,
como un tiempo que se ha repartido
en papeles y fotos.

«Josáh, la que pinta, déjate ver»,
decía el soldado, decía el viento
y la naturaleza con lenguaje que aún se puede oír.
«Josáh, la que pinta, déjate ver,
déjate ver».

Silvio Rodriguez
FEliz CUMPLEAÑOS CANCION PINTORA!
(5 de Diciembre 1969)

RicardoSilvalles dijo...

"Debo partirme en dos"

No se crean que es majadería.
Que nadie se levante aunque me ría.
Hace rato que vengo lidiando con gentes
que dice que yo canto cosas indecentes.

Te quiero, mi amor,
no me dejes solo.
No puedo estar sin ti
mira que yo lloro.

¿No ven?, ya soy decente: me fue fácil.
Que el público se agrupe y que me aclame.
Que se acerquen los niños, los amantes del ritmo.
Que se queden sentados los intelectuales.

Debo partirme en dos.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar
y no importa la suerte
que pueda correr
una canción.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar,
y no importa que luego
me suspendan la función.

Yo también canté en tonos menores.
Yo también padecí de esos dolores.
Yo también parecía cantar como un santo.
Yo también repetí en millones de cantos:

Te quiero, mi amor,
no me dejes solo.
No puedo estar sin ti
mira que yo lloro.

Pero me fui enredando en más asuntos
y aparecieron cosas de este mundo:
«Fusil contra fusil», «La canción de la Trova»;
y «la era pariendo» se puso de moda.

Debo partirme en dos.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar
y no importa la suerte
que pueda correr
una canción.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar,
y no importa que luego
me suspendan la función.

Yo quería cantar encapuchado
y después confundirme a vuestro lado
aunque así no tuviera amigos y citas
y algún que otro favor de una chica bonita.

Pero te quiero, mi amor,
no me dejes solo.
No puedo estar sin ti
mira que yo lloro.

No voy a repetir ese estribillo.
Algunos ojos miran con mal brillo
y estoy temiendo ahora no ser interpretado:
casi siempre sucede que se piensa algo malo.

Debo partirme en dos.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar
y no importa la suerte
que pueda correr
una canción.

Unos dicen que aquí,
otros dicen que allá
y sólo quiero decir,
sólo quiero cantar,
y no importa que luego
me suspendan la función.

Silvio Rodriguez
Feliz Cumpleaños canción
(5 de Diciembre de 1969)

Gracias por tremenda canción. Pido excusas debido a que la canción "Como todo el mundo" se compuso ayer 4 de Diciembre de 1969. UN ABRAZO! Bonitas fotos Silvio un abrazo!

Ricardo dijo...

Querido Silvio, que alegría ver que nuevamente recorres tu maravillosa isla. Ver las fotos solamente dan cuenta de la belleza de tus canciones y tu gente todo junto.
Un abrazo, gracias por Ferro.
Un abrazo también a Amaury, que personaje !!

Kinka Pitó dijo...

divertido duende
me han contado que el carajo era ese lugarcito alto,en la cima del mastil desde donde se oteaba el horizonte, en las carabelas.

por ser tan alto era el lugar del barco que mas se movia, imaginate en un mar enbravecido estar alli arriba !!!

asi pues de ahi vendria la expresion "mandar al carajo"

desde ese lugar un negro que no recuerdo , vio un cerro a la lejania y grito "Monte vi eo"

abdulwadud dijo...

Leí por ahí un comentario que hablaba de una misteriosa sombra en una parroquia, justo cuando veía un video que hace tiempo me mandaron que trata tambien de cosas que la ciencia no puede explicar, y de las que no se hablan, en éste caso mezquitas. Como siempre, me viene la necesidad de compartir lo valioso con vos Silvio y con toda la gente de segunda cita. http://youtu.be/nrvRnRK5mMw

Anónimo dijo...

Grande Silvio, que bueno saber de ti por este medio

Victoria dijo...

Hermoso Silvio y amig@s, aquí les dejo un enlace de la inauguración de la Teleton, donde una niña de 6 años canta la canción Ángel para un final como homenaje a las victimas del accidente en Juan Fernandez.

Niña símbolo de Teleton canta Ángel para un final

Pablo Poletto dijo...

Que hermoso...mas imágenes de los conciertos por cuba!!!y que ganas de tenerte de nuevo en Argentina!!
Pablo: adhiero a tu grupo en pedido firme de que Silvio venga a tocar al Colon!!!Y espero que sea pronto,para la presentación de su nuevo material discográfico!!!Un abrazo Silvio,para vos,y otro especial para Amauri,una gran persona!!!La verdad que la gente quedo enloquecida con el alma y el espíritu de Amauri en tus conciertos!!

Anónimo dijo...

Pues Naty, Besos lilas para vos!!! De las flores de los jacarandás que tiñen Buenos Aires en noviembre.

Silvine, de veras tenés una pedacito de Padua??? Guau… qué coincidencia. Entonces podés comprobar la belleza de ese barrio. Verdad que es más lindo si es compartido?.

Ey, cuando quieras conversamos de Borges también!!!

Quizás algún día nos veamos paseando por Padua y nos reconozcamos!!! O por Caballito, quién te dice???
Te dejo un beso bien apretado!!!



Duende te fuiste al carajo con el ensayo!!! ajajaja!!!

Mariela dijo...

Silvio:

Cual debe haber sido el instante en que te dijiste, necesito guardar imagenes de "esos" momentos con una camara.???


Saludos desde la Patagonia Argentina.! :)

Juglar Rojo dijo...

A PROPÓSITO DE ESTE CONCIERTO, LES COMPARTO ESTA CANCIÓN,


BLANCANIEVES


Mi alma creció silenciosa y normal
hasta cuando cumplí cinco años.
Crecía yo en mi pueblo natal,
anhelando lo nuevo y lo extraño.

Fue entonces cuando hubo domingo
para una matinée infantil.
Era marzo o era abril cuando el color
se hizo una luz del asombro
ilustrando el amor... el amor.

Soy de provincia y por eso tal vez
el seguro de mi alma es tan leve.
Confieso que bien pasados los diez,
volví al cine tras mi Blancanieves.

Aun me estremece inmaculada
frente a la infamia y el horror.
Fue mi primer amor y fue también
la única excusa para una alma ilusa
que mientras vivió, dio a Blancanieves
su leve, su primer canción.

(SRD 1986)

¿Silvio, no estuvo esta pieza en el repertorio?

Saludos

Johan

Luis Gómez dijo...

Silvio, cuanto hace que no te metes al Río?

Preciosas fotos... y esa energía

Saludos

Silvine dijo...

Bueno, aquí otra vez. Es que ya es mañana, y es un día especial, y es un regalo saber que estás leyendo esto, Silvio. No te abrumes, sólo eso. Es que ¡lo siento así!, aunque a cierta edad una debería ¿sentar cabeza? No me sale...

Y ahora, con tu permiso.

Samanta, sí, sí, sí. Un pedacito de Padua es "mío"; frente al Club, hay una puerta que cuando se abre es para que me reciban con abrazos y recuerdos y risas de un tiempo de los más felices. No los viví allí, sino en otra casa. Pero bueno, allí, en Padua, recalaron un día esos afectos. Mucho tiempo estuvimos sin vernos. ¡Ah, cuando nos reencontramos! Fue como si el tiempo no hubiera pasado. Es extraño Padua, en el buen sentido; ni señal tiene en la autopista para advertir por dónde bajar. Mi primo lo llama "una perla", porque está al límite de otros partidos y da por seguro que ¡no les construirán edificios altos que arruinen el horizonte de casas bajas y arboledas. Los árboles están preciosos. Y sí, nos encontraremos y nos reconoceremos... En Caballito o San Antonio de Padua. Nombraste lilas de jacarandá. Los vengo mencionando. ¿Verdad que no son celestes, como en la canción de María Elena? Shhh, esto es muy de mala gente, pero para mí fue por motivo de rima que terminó siendo celeste esa flor celeste.
De Borges podemos hablar. Hay tantos Borges. Ya muy mayor producía una enorme ternura. Pero podía decir cosas muy crueles. Como profesor... se olvidaba las tesis en los cajones. Y diz que tomaba examen preguntando "qué le gustó más". Del nombre, y bueno, todo aclarado. No es lo mismo Jorge Borges, uf, ¡cacofonía! Te dejo la novela por entregas y te cuento una anécdota que para mí es ya leyenda urbana... en un rato (largo, deben pedir Silvio y todos).

Samanta, abrazo fuerte. Nos seguimos hablando. Azares así merecen causas para el encuentro y viceversa.

Miro el trípode que me regalaron y casi le contesto a Mariela... Pero ¿acaso no está la respuesta en la pregunta?

Es un día especial el que inicia esta madrugada. Disculpen tonteras que haya dicho.

Bienquerido hermano Silvio, hasta cada rato.
Segundaciter@s tod@s, abrazos y besos lilas, azules, de arcoíris. Hacen tanta falta.

Silvine

armando dijo...

Latinoamerica de Calle 13 : Una canción que da alegría (+ Video)

Mimí dijo...

El barrio (Mario Benedetti)

"Volver al barrio siempre es una huida
casi como enfrentarse a dos espejos
uno que ve de cerca / otro de lejos
en la torpe memoria repetida
la infancia / la que fue / sigue perdida
no eran así los patios / son reflejos /
esos niños que juegan ya son viejos
y van con más cautela por la vida
el barrio tiene encanto y lluvia mansa
rieles para un tranvía que descansa
y no irrumpe en la noche ni madruga
si uno busca trocitos de pasado
tal vez se halle a sí mismo ensimismado /
volver al barrio siempre es una fuga."

Kinka Pitó dijo...

Perdon Abdulawa.

La ciencia si puede explicar las sombras y las construcciones... Demasiado, tambien puede explicar las esperanzas la fé y los deseos.

Verás, no soy afecto a las religiones, y mucho menos a sus instituciones, historicamente han dado mas prueba de construir una clase social adversa a la justicia social(con sus pequeñas exepciones.)

Y me disculparás pero el video que presentas puede ser leido de modo anverso.

¿No te has puesto a pensar que las mesquitas eran el único lugar a la redonda construido con material, lugar privilegiado y distante de la realidad que le rodea.?

Así el Tsunami vendria a ser el lobo en el cuento de los tres chanchitos.... que se llevara las casitas de madera y chapa dejando en pie los lugares de cemento en un pais donde los materiales de construccion son costosos.

Si yo fuera un hombre sagrado, o un sitio, quisiera correr la misma suerte que el pueblo que me rodea. ¡Que solas deben sentirse las mezquitas ahora...!
Parecieran que fueran señaladas por su elitismo respecto a las construcciones que les rodeaban.

Peor que ser arrasado, es no serlo y ser señalado por tu privilegio frente a los muertos y la desgracia del pueblo entero como tentando la verguenza.

Sucede igual en el norte argentino, las historicas iglesias metidas en lugares remotos ranchos de adobe, donde el mal de Chagas hace estragos contrastando con estas iglesias forradas en Oro y lujos, provenientes del tributo del caido imperio aborigen.
Me encantan las historias sufies y
amo los misterios, cuando no son una venda en los ojos, perdón, si paso la bocanada de opio, no soy puritano, consumo pero otras cosas.

saludos y espero no te lo tomes a mal, es solo otro punto de vista, acaso más social y menos "misterioso"

(JAJAJA che para no ser tan ateo, e introducir esos fantasticos misterios por aqui, se me ha caido la barba irsuta cuando leo mi "captcha" la palabrita que debes poner para que el mensaje entre aquí... adivina cual....
"SEMITA" maravilloso y misterioso mundo. Alá es grande los hombres diminutos :) jajaja

ahora he detenido el mensaje para editar y agregar eso, me pregunto que nueva palabra me propondrá... jajaja

Mónica dijo...

Me matan las caras de la foto 5! la expresión de embobado del hombre del sombrero, y mas atras un muchacho con los ojos cerrados, y la mujer que esta a la derecha. Como si estuvieran escuchando Mariposas por ejemplo...

Daniel_djgalvez dijo...

pues nada, solo fecitaciones!!!

natty dijo...

Buenos dias (festivo aqui)...
...y los amarillos..?? existen los besos de color amarillo??? Son los besos cálidos e intensos, los que dan calor, como el sol...los acompaño al vídeo que compartió Armando...para vivir la alegría un poco más.
Gracias Armando por el enlace...
Silvio, coge los besos del color que quieras...feliz día!!!

armando dijo...

Irwin Corey: El señor de Manhattan que Gerardo quería conocer

Lien dijo...

Silvio: qué rico ese volver al “arrabal de la vida”, como le dice un viejo amigo a la infancia. Aquí algo jocoso que me enviaron sobre lo que es ser un socio a lo cubano:

* Un amigo te ofrece el sofá para que duermas. Un amigo cubano te da su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo.
* Un amigo espera que le brindes café. Un amigo cubano, te lo pide, pasa a la cocina, monta la cafetera y... hasta le pide azúcar a la vecina si no tienes.
* Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos dí¬as. Un amigo cubano te lo pide y a la semana se cree que es de él.
* Un amigo toca a tu puerta para que le abras. Un amigo cubano entra y
después te dice: ¡Estoy aquí¬!
* Un amigo es alguien que nunca te pide comida. Un amigo cubano es la razón por la que organizas una comida.
* Un amigo te pregunta como estás. Un amigo cubano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
* Un amigo llama a tus padres señor y señora. Un amigo cubano llama a tus padres "mi viejo" y "mi vieja."
* Un amigo te aconseja medicinas si estás enfermo. Un amigo cubano te hace una sopa de pollo, y te obliga a tomártela junto con los remedios de su abuela.
* Un amigo te manda flores con una tarjeta cuando estás ingresado en el hospital. Un amigo cubano se queda en el hospital a cuidarte en una silla a tu lado.
* Un amigo es por un tiempo. Un amigo cubano es para siempre.

Lien dijo...

Un poquito atrasada, como parece que estaré siempre, pero bueno:
María de los Angeles: Tienes toda la razón del mundo!!!: esos trechos son "inmedibles", solo que la palabrota POETA así de golpe y él tan chiquilín, va y me lo aplasta, sólo eso quise decir, amiga, y sí, ojalá sigan jugando a eso toda la vida!!!!!!!!!!!!
Yamirys: Ya podemos hacer el dúo de las ilegales...
Kinka: inocencia, locura, hermandad, magia, bruja y hasta Paloma… todo eso en 3 líneas… me caes bien (payaso o bufón)…
Mariluz, Silvine, Yamirys: sus besitos y estrujones junto a las palabras de Silvio son los ruiditos que hacen que el alma vuelva al hueco… GRACIAS.

armando dijo...

Bush quiere salvar del SIDA a los que el capitalismo desaforado en África condena al hambre y la explotación. El mismo sistema que "defendió" con bombas, torturas y cárceles secretas. Este "Angel" huele a azufre, como diría Chavez en la ONU.

Llega Bush a Zambia pese a denuncia

armando dijo...

19 fotos no pueden mostrar todas las penurias de un planeta cubierto por 7000 millones de seres pensante, pero son una buena muestra de nuestro avatar.

Fotos que han hecho historia en el 2011

Para mi la mas sobrecogedora es la niña japonesa mirando a su perro a través del cristal de la cabina de detección de radiación en Japón.

silvio dijo...

Andrés Manuel López Obrador: Fundamentos Para una República Amorosa

silvio dijo...

Confirma la NASA la existencia de un exoplaneta habitable

Anónimo dijo...

SILVIO TROVADOR DE MIS RECUERDOS:

Me devolviste a la infancia con tú relato, hermoso regresar al orígen, al aprendizaje, al principio.
Pensaba iniciar el comentario con "...llegue donde el Amor se quiso abrir", me parece que todos estamos aquí, gracias a nuestros ancestros y a las causas y azares de la vida, ó a la lucha de los genes...
Me reviviste el olor de mi barrio Coyoacanense, por allí había un antiguo río, que convirtieron en avenida, es el actual río Churubusco (en realidad Huitzilopóchtli en voz de los conquistadores: Churubusco), tierras sureñas de la Ciudad de México.
La intrepidez de la infancia, la vagancia decía mi madre, jajaja, gracias a eso me conozco mejor ésas calles del pueblo de Coyoacán, que donde habito actualmente.
Silvio querido, que enorme gusto estar en contacto contigo, aunque tengamos estos muros de bytes.
Te mando un abrazo de oso polar, casi azul!

Guadalupe

Anónimo dijo...

Silvio querido:

Excelente el artículo de Andrés Manuel, que bien explica la República Amorosa y dá lecciones a sus críticos más acérrimos, quienes al no entender y no tener conocimientos de lo dicho por López Obrador, lo han atacado de manera feroz, ridiculizando su propuesta.

Dice Andrés Manuel:
"Tenemos que convencer y persuadir que si no buscamos alcanzar un ideal moral, no se podrá transformar a México. Sólo así podremos hacer frente a la mancha negra de individualismo, codicia y odio que se viene extendiendo cada vez más y que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación."

Y por supuesto me recuerda tú "Carta a Violeta"

¡Esperamos la cohesión REAL de la gente de izquierda, y trabajar más intensamente con MORENA!

Saludos matutinos!

Guadalupe

Roberto dijo...

Silvio, no has pensado hacer un disco y un DVD con la "gira por los barrios"?? algo como años atrás con "Gira por la patria".

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

Anónimo dijo...

Silvio

Oyen , pero que ALEGRIA hay HOY AQUÍ ,ajajjjaja,

,jajajajajaja Duende, estas del carajo ,ajjajajajaa me quisiera pasar el día RIE, que te RIE GRACIAS, lo lograste

Gracias INMENSAS!!!!!!! VIEJITO ALEGRE Irwin Corey: El señor de Manhattan que Gerardo quería conocer .Cuando uno conoce estas historias se siente que uno es chiquitico que no ha hecho nada y como me falta por aprender del AMOR

EL video y la canción de calle 13 es una convicción, BELLA!!!

Lien, nos mantiene al tanto de tu bebo guerrillero, espero que pronto ni se le vea la marquita.
Gracias por lo del CUBANO AMIGO,, ,ajajaaja NOSOTROS LOS MEJORES, ajajaja( de esa superioridad hay cuentos también, ajajaja) Y no es que el cubano se piense superior ni nada de eso ,, pero de verdad que como tenemos tanta alegría que NADA nos parece IMPOSIBLE. ,ajajjaja vamos a ver cuando dejamos de ser ilegales ,ajajajajajaj

Bueno,, sigo leyendo ,, eso de un exoplaneta habitable,,,me tiene intrigada, ajja,ajajaj
y te leo ahora Kinka

También les sugiero que busquen información de una planta que se llama MORINGA, Fidel, está muy interesado en ella, y tengo un amigo cocinero que trabaja en el centro de Diabéticos y me dijo que les agregan como ingrediente a sus platos esta planta,,, yo voy a leer también de esa milagrosa planta.

Y a TRABAJAR,ejjeejeje

UN QUIERO A CARCAJADAS!!!!!!!!!
Gracias a todos, todas las historias estan bellas,, caballitos y Padua

Yamirys

Mimí dijo...

Silvio: ¿ya comenzaron los amigos de la NASA a vender terrenos en el exoplaneta habitable?

Mimí dijo...

Samanta: para llegar a casa, antes de llegar a San Antonio de Padua podés bajar del tren una estación antes...
¡Saludos vecina!

Mimí dijo...

Kinka:
"Peor que ser arrasado, es no serlo y ser señalado por tu privilegio frente a los muertos y la desgracia del pueblo entero como tentando la vergüenza."

Aplausos.

Stella dijo...

Hola a todos
Hola Silvio,
muchas gracias por hacernos partícipes de las caras sonrientes, los reencuentros, la mención gráfica y escrita a Powow que sigue al firme, a Giraldo que ya nos lo presentaste hace tiempo compartiendo sus complicidades en sus miradas a los pequeñitos de la Naturaleza.
Las expresiones de los ariguanabenses que allí están lo dicen todo.
Amaury, entrañable siempre.
¡Gracias! ☺♥!

¡FELIZ CUMPLE SILVINE! ☺♥!
¡FELIZ CUMPLE (atrasado) DUENDE! ☺♥!

Antílope dijo...

Silvio, yo que estuve en dos de tus conciertos en los barrios, en La Pachanga y en El Canal, te digo que allí es donde mejor se percibe tu amor. Hubo momentos en que se te vió muy emocionado, me impresioné mucho con la magnitud del amor que vi en tu mirada.

(Y he estado en tus conciertos en el Karlos Marx, en la Escalinata de la Universidad,
en la Plaza de la Revolución, en el Parque Jonh
Lennon,
en Casa de las Américas...)

Pero lo de los barrios ha sido, para mí, único.
hay mucha gente que te quiere, te respeta y te tiene como familia.

De más está decir el ejemplo que eres.

Sobre todo, eres valiente.

Y nunca está de más decir el amor que me inspiras.

Stella dijo...

Cito el final de la nota:
"Los rankings dan a los científicos la capacidad de comparar los exoplanetas de mejores a peores candidatos para la vida, dijo Abel Méndez, director del PHL y principal investigador de este proyecto."

Yo leo estas noticias y tiemblo.Pero no de emoción, no es novedad que el Universo está lleno de vida.Por sentido común y cálculo matemático sale.
Tiemblo de pensar qué no será capaz esta gente de hacer fuera de la Tierra. Para muestra basta un botón.
Lo único que me tranquiliza es saber que no les permitirán ningún atropello.

Mariana Gómez dijo...

Mientras sosiego mi espíritu escuchando " Anoche fue la orquesta " te comento que esta noche a las 21 en el canal " Encuentro " de Buenos Aires te dedican el programa, Silvito ... estaré frente al televisor con mi madre que te quiere incluso más que yo ... Espero que esta vez por fin aparezca mi foto ! segundo abrazo, esta vez siestero ...

J.C dijo...

Gracias Silvio, por seguir difundiendo tus grandes canciones por el mundo, espero ansioso el día en el que se anuncie un concierto tuyo en España (una vez mas).

Magnifico repertorio el que desplegaste en San Antonio, aunque esta claro que la ocasión lo merecía, tus calles son las que mas merecen tu música.

Un saludo desde Madrid.

PD:¿Para cuando el nuevo disco?¿Es cierto que incluira la fabulosa "Sonrisas de papel"?

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

AME LA GENTE SENTADA EN LOS MUROS, GRACIAS POR LAS FOTIS SILVIO MUA MUA

Anónimo dijo...

Hola a todos,
emocionante las fotos que envías Silvio, como siempre. Así conocí al talentoso Amaury, en Rosario, a quién tenía por otras referencias. No puedo contener un comentario sobre Kepler22. EL planeta hipotético tiene una masa “menor” que unas 34 masas terrestres (datos a confirmar una vez que se realicen las publicaciones en las revistas especializadas). La órbita es casi perpendicular al plano del cielo (planito perpendicular, a su vez, a la línea de la visual a la estrella), pero como no puede saberse exactamente cuál es la inclinación orbital respecto a este plano –sabemos que es “casi” 90 grados-, no puede determinarse su masa con exactitud; sólo acotarse. Podría ser como la Tierra. La zona de habitabilidad se determina para un planeta como la Tierra que orbita en torno a una estrella determinada: cuál es el rango de distancias, alrededor de esa estrella, en el cual el agua puede estar líquida en un planeta como la Tierra. Lo paradójico de todo esto, es que, entre otras cosas fundamentales, “desconocemos el origen del agua terrestre”… es un misterio-científico… a pesar de tantas sondas y observatorios orbitales; básicamente, los problemas esenciales a explicar siguen siendo los mismos, y las soluciones vienen por vía del pensamiento. Las bravuconadas tecnológicas (como el Deep Impact, que no incrementó en nada el conocimiento “profundo” sobre los cometas, cuestan fortunas … aunque ciento o miles de veces menos de lo que los Bancos le roban a la gente - ¿cada mes, cada año?) me remiten al mismo tipo de cuestiones: diferencia entre lo que es “saber”, el conocimiento, y su uso. El marco teórico sobre el que se basan las misiones de la NASA es la obra de la escuela rusa de ppios. de siglo pasado (V. Safronov): con papel y lápiz. Me gustaría ver estas misiones, afinando parámetros de los modelos; o tal vez, en el futuro, generando nuevos conceptos, luego de paliar las necesidades más elementales y organizar el Planeta (simple cuestión de decisión para algunos ¿?¿?). EL conocimiento profundo está a nuestro alcance! e Internet es el medio para lograrlo y difundirlo; y será (ya viene siendo) nuestra responsabilidad apoderarnos de este arma formidable, generando nuevos espacios de debate e intercambio. No me caben dudas que en un tiempo más aparecerá una tecnología superior a Facebook, gratuita o basada en donaciones, etc. que afiance esto…GNU y Linux van en ese sentido, desde hace tiempo…y no es raro que esas misiones estén basadas en Linux (no comercial, básicamente) y no en Windows (rejunte comercial…)
PD: no me llegan los posts al correo…

Anónimo dijo...

Bueno Mimí, Vecina... claro!!!. Ahora, ¿me debo bajar una antes viniendo de capital hacia la provincia (o sea, Ituzaingó) o una antes yendo de provincia a capital (o sea, Merlo)?

De cualquier forma podemos arreglarlo cuando nuestra Vecina Silvine tenga uno de sus viajes reencuentro a su lugar de anhelos!!! Qué te parece?

Silvine, Qué lindos tus reencuentros y tus recuerdos!!! Nos llenan el alma esas cosas. Claro que quedamos en contacto!!!


Les dejo Besos y me voy a trabajar que tengo un día bien largo por delante!!!

Karim dijo...

¿cuánto falta para que vengas a Chile?
Nos hace falta un concierto, hemos tenido mucho terremoto, mucho maremoto, mucha de decepción política.
Venga la esperanza; Venga Silvio.

Pedro dijo...

Es la primera ocasión que escribo aquí en Segunda Cita, aunque cada vez que tengo una oportunidad leo los comentarios que escriben. Siento una gran alegría de palpar como se quiere a nuestro Silvio en tantos lugares. Y como somos solidarios y compartimos lo poco que tenemos, compartimos también a Silvio (en este caso mucho Silvio). Tuve la oportunidad de estar en el concierto en San Antonio de los Baños. No soy de aquí, pero desde hace 3 años y medio resido en este pueblo. Como escribí en Cubadebate, este concierto (como los otros por los barrios) es muy sencillo: algunos elementos indispensables como la tarima, las luces y el audio, pero lo que los hace grandes son el trovador y sus acompañantes e invitados y, sobre todo, la masa de gente de pueblo que se embelesa escuchando canciones que nos han ido acompañando durante años. ¿Cuánto tienen que pagar en otros países para asistir a un concierto de una figura del espectáculo que, en ocasiones, no llega ni a la talla de Silvio? ¡Y nosotros lo tenemos de gratis! ¡Y casi lo podemos tocar con las manos! Vengo siguiendo a Silvio desde hace cerca de 40 años, y de todos los conciertos suyos en que he estado, este me ha tocado hondo, por lo sencillo y, a la vez, grandioso. ¡Silvio en San Antonio! ¡Qué vacilón!

LYM dijo...

Que nostalgia de mis años mozos cuando oía y cantaba El Papalote, oyendo la radio, leyendo esto me trasladé a mi tierra natal donde igual hay tantos amigos de la infancia.

Arlen dijo...

jajajajajaja Duende, carajo!!!! la partiste con el ensayo.

Kinka.... leí tu comentario sin antes ver el video que compartió abdulwadud.... y honestamente me dejó intrigadísima..... cuando lo vea (en casa) te escribo chico...
Si supieras las palabritas que me ha tocado escribir aquí.... jajajjajaa pero lo de SEMITA te dió como dardo jajajajajaja no me pasa...!!!!! Me tiré una carcajada que la bufona parecía yo.... me quedaron viendo todos en la oficina.... lo que habrán pensado.... jajajajajjajaja no me pasaaaaaaaa...!!!

Arlen dijo...

Querido trovador.... lindo el fotoreportaje de tu San Antonio.... muy emotivo.... me recordó indudablemente a León, y mi calle de correr.... esa calle creo que aquí hay algunos que ya la conocen, al menos en fotos.... no tiene nada de espectacular, pero para mí.... uuuffff....!!!!

Y que hermoso lo de Tony en el recital... gracias hermano.

Un beso.

PD;
Paloma, responde mis mensajes, carajo!!!!

Arlen dijo...

Estoy teniendo problemas con blogger... es impresionante pero me aparece la foto de Mimi cuando escribo...

Anónimo dijo...

Armando, esa foto de la niña y el perro es conmovedora, me la imagino llorando por no poder abrazar a su alma preferida y su "amigo" en cambio angustiado no poder sentir las caricias mas divina que le da su niña, por culpa de ese maldito cristal y más por culpa de ese escape. OJALA QUE LA NIÑA NO TENGA NADA!!!!

Hace poco conocí de una historia en un perro que estaba al lado de la tumba de su dueño (creo que eso fue en Japón) y no se separaba de él ni para comer,, seguro esperando que apareciera en algún momento,, QUE AMOR!!!, Tengo que regalarle a mis hijos esa posibilidad de amar,, mira que ellos me lo reclaman,, pero dónde pongo al perro???, ya con ellos son 3,jejejeejej.

Leo a Andrés Manuel López Obrador, en el Fundamentos para una república amorosa y es como si me cayera una lluvia de placeres profundos y humanos en un día caluroso en el paraíso de la FELICIDAD!!!!.

Dice,
"Debemos insistir en que hacer el bien es el principal de nuestros deberes morales"

"es necesario centrar la vida en hacer el bien, en el amor, y a su vez, armonizar los placeres que ayudan a aliviar las tensiones e insatisfacciones de la vida. José Martí decía que el autolimitarnos, la doma de sí mismo, forja la personalidad, embellece la vida y da felicidad"

"el respeto a nuestra persona en cuerpo y alma; el respeto a la familia; el respeto a la sociedad humana en general, y a la sociedad en particular; el respeto a la patria; el respeto a la especie humana; y el respeto a la naturaleza que nos rodea"

Y tantas ideas, que lindo es LOGAR VIVIR ASI!!!!!


Yamirys

Julieta Gitana dijo...

Hermoso relato, hermosas fotos. Emocionante la ultima, el saludo a Tony. Lo que me gusto mas de todo fue imaginarme a vos, Silvio, yendo a la escuela con 3 anios y el futuro entomologo tambien chiquito. Me encanto esa imagen, los vi a los dos (o a los 4, porque estaban sus mamas tambien).
Y para Carmina (que te leo siempre): comence a investigar, cuando todavia era estudiante, trabajando con insectos, y es verdad que se ama a las larvas de mosca y a los escarabajos de la misma manera que a las majestuosas libelulas. Pero la realidad es que hay mas recursos destinados a investigar el sistema inmune de mamiferos que el de los insectos, lo cual tiene un claro sentido practico para la sociedad. Pero siempre creo que algun dia volvere a mi primer amor, los "bichos". Me gusto tu comentario.
Besos a todos
Julieta-Violeta

Mimí dijo...

Samanta: una antes viniendo de Once, mi barrio-ciudad es Ituzaingó.
En casa siempre hay mate.

Besos.

Anónimo dijo...

Entro rapidito para FELICITAR a una PINAREÑA!!!!!

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/05/escritora-de-cuentos-infantiles-gana-premio-nacional-de-literatura-en-cuba/

La poeta y narradora cubana Nersys Felipe, autora de “Cuentos de Guane” y “Román Elé”,

Yo viví en Sandino (municipio de Pinar del Río)( eso esta lejoooooooo de Pinar del río es lo más occidental), mientras papi, trabajaba allí,(fue poco tiempo, yo solo tenía 2 añitos, recuerdos tengo muy pocos, solo un día que papi estaba cambiándome de culeros(pañales) que de desechables nada, jejeje y recuerdo además algo de la distribución de la casa y masticando los huesos de pollo).
Y les cuento esto porque teníamos que pasar por GUANE en el trayecto de San Juan y Martinez (casa de mi abuela materna) hasta Sandino.
Mi hermana tiene la inscripción de nacimiento allí,en GUANE (alguna historia tendrán mami y papi de esa inscripción).
Deja que le cuente a mi hermana del libro infantil de Guane, otra cosa para sentirse orgullosa, ajajá. Quiero comprarles ese libro a mis hijos y decirles:- miren, mami y tía tienen un pedacito y “cuentos de Guane” también,jejejejeje

yamirys

Victoria dijo...

Entonces con el exoplaneta podemos considerar otro lugar para ir a destruir?

Fernando Rabih dijo...

Hermosas las imágenes... y la sonrisa inconfundible de tu gente. Todavía conservo el viejo cassette marca “mongo” (la cinta se rompía cada dos por tres, así que con mucha paciencia hacíamos maravillas con la cinta adhesiva) Del lado A estaban Cuba va, Terezín, Hay un grupo que dice, etc. Y en el lado B el segundo tema era El papalote… un infaltable en el repertorio de las guitarras de trasnoche junto a mi hermano y amigos.
No entendíamos ni la mitad de lo que decía la letra, pero la cantábamos alegremente como quien comparte una clave secreta con los más íntimos (y rogando que a ningún inoportuno se le ocurriera preguntar que significaba “el papalote” o “se fue a bolina”)
Muchos años después descubrí que se trataba de una cometa o un barrilete como le decimos aquí... y recién hoy que viene de papalotl que significa mariposa.
Un fuerte abrazo

juan miguel dijo...

muy buena crónica -inevitable exclamar una vez más: ojalá hubiera estado allí!!!!-...
y preciosas fotos.
grande, amaury!!!!!!!
quiero vivir en la habana!!!!!!

abdulwadud dijo...

Mimi, no fue ese el sentido de mostrar ese video por favor. Miles de personas se salvaron por refugiarse en estos templos. Desde donde lo ví, me pareció útil compartirlo. Creo en la maldad humana y creo en otras cosas tambien.

abdulwadud dijo...

Kinka, sí, Allah es grande!

Lien dijo...

De Sócrates, leyenda del fútbol brasileño que admiraba a Fidel, al Che y a Lennon…

Cuando le puse a uno de mis hijos Fidel, mi madre me dijo:
“Es un nombre un poco fuerte para un niño”.
Y le respondí:
“Madre, mira lo que me hiciste tú a mí”

(de Cubadebate)

Un besote, Hasta mañana.....

natty dijo...

Juan Miguel......!!!!! ¿¿¿Vivir en la Habana??? Chico..., ¿tan lejos???? Nooooo, no puede irse toda la sensibilidad a la isla...jajaja, aquí necesitamos una poca....

Sinceramente, en bajito, que casi no me lee nadie..jajaja..yo quiero conocer la habana!!!!! pero miedo tengo que despues quiera quedarme a vivir allí, visto lo visto y oído lo oído.

Petons!!!!

Carmina dijo...

Buenas tardes Silvio,

Permiso

Julieta - Violeta: ¡qué lindo!. Entiendo lo que dices sobre el sentido práctico. Parece que cuando pensamos en insectos, la palabra siguiente es insecticidas. Por ahí también se puede romper el equilibrio. Y te digo esto a pesar de tener la "sangre dulce". No se si por allí le dicen así a los que siempre les pican todos los "bichos".

Kinka piro: Me pasa como a Arlen. Veo videos solo por las noches o temprano por las mañanas. Vi ahora el video que mencionas. Aplaudo mucho tu comentario. Y añado: no me parece muy bien (o sea, me parece fatal) utilizar una desgracia tan grande para tanta gente, como fue el tsunami, para hacer proselitismo, siendo encima falsa la premisa.

natty dijo...

"Estamos emocionados por esto. Necesitamos que todos los telescopios observen a estos (posibles exoplanetas similares a la Tierra) para que podamos confirmar la mayor cantidad posible", dijo a periodistas Natalie Batalha, del equipo de científicos de Kepler en la Universidad de San José...

Hala, todos a mirar al cielo...total, aqui abajo no pasa nada....

Silvio, no hace falta tanto estudio, ¿no crees? Si de todos es sabido que la Luna, por ej. es habitable...yo vivo muchas veces en ella y no hay manera de bajarme...
y mira que me lo dicen....
BAJA DE LA LUNA...CARLOS CANO (fotos:juan miguel morales)
¿Lo conociste, Silvio?
Un abrazo... (perdón, pero un tema me lleva a otro...y puedo acabar en un exoplaneta...quizás hasta me han visto con ese telescopio tan caríiiisimo)

Arlen dijo...

Siiiiiii juan Miguel, vení para la Habana... que aquí te tendría más cerca.... total Natty ni te visita.... estando tan cerca... no le hagas caso.... vos vení y ya....

Hay un problema con HANS ARANDA, lamentablemente mi dulce y querido amigo, no ha podido entrar a ningún blog.... así que lo tengo secuestrado en el chat jajajajaja.... en serio, si alguien le puede explicar que hacer por fis.... háganlo que yo no sé como explicarle...

María tábata, vos tuviste una vez un problemita parecido no... creo que no podías entrar a mi ciudad.... como hicisteeeeeee?????

Por mi... que el problema siga igual...así tengo a Hans para largo y solo pa mi.... jajajajajjaa

Abdulw... tranquilo, no creo que tu intención haya sido mala.... solo que aveces publicamos cosas que provocan comentarios, digo, a eso nos exponemos al publicar.... y aquí varios dieron su opinión, desde sus puntos de vistas correctos, tu opinión también es desde tus puntos de vistas, asumidos como correctos.... hay temas que tocan fronteras.... y es difícil considerar una sola verdad.... lo que si, definitivamente no tiene que ser alguien malo, solo por expresarse en otra dirección....recibe mi abrazo.

Arlen dijo...

A mi poco me pican los mosquitos, pero cuando lo hacen me dan una tremenda alergia....es más creo que lo hacen a propósito....pa joderme... porque ni les gusta mi sangre...

Carmina sangre dulce.... jajajajaja

juan perez dijo...

Apenas vi tu link sobre la existencia de un nuevo planeta habitable, me vino a la mente:
"lo que tuviera que ocurrir
era un planeta lejos de aquí,
tan lejos como ese Dios
que nos creó y se marchó...."

de tu hermano Luis Edaurdo, siempre tarareo esto cuando estoy triste o aburrido...
Luis y vos Silvio, que par de poetas que son!

Alida dijo...

Lien,
cuando era adolescente tuve un amor de verano (que de paso, les cuento me conquistó cantando a Silvio...) que tenía dos hermanos mayores: Fidel y Ernesto!! Él se llamaba Miguel Angel así que la pregunta obligada era: por quién? y el pobre me respondió casi resignado: por mi abuelo, que era muy buena persona...!

Y Natty: yo fuí, ví y me quise quedar!!! Menos mal que mis hijos habían quedado en Buenos Aires xq si no me tenían de ocupa en La Habana.

Besos a todos, Ali

Arlen dijo...

Muchos aquí saben lo que pienso de las religiones y sobre todo de las iglesias... principalmente de la católica.... pero como me encantan las tradiciones nicaragüenses.... me gusta especialmente diciembre... Desde hace varios días el ambiente está festivo, esta vez por que mañana se celebra la concepción de maría, la virgen maría, es la patrona de toda Nicaragua. En todo el país, el pueblo se tira a los mercados a comprar las tradicionales "gorras" (dulces y regalitos que se dan como ofrenda) para repartirlos en la gritería este 7 de diciembre, en vispera del mero día de la virgen q es el 8.... se colocan altares de todos colores y tamaños, es impresionante la cantidad y calidad de estas verdaderas obras de arte en muchos casos..... y la noche del 7 la gente recorre las calles de sus pueblos y a cada altar entran a cantar, alegres cánticos a la virgen que me recuerdan mi infancia..... y al terminar de cantar se grita, ¿quién causa tanta alegría? a lo que el dueño del altar dice: ¡la concepción de María! y así vamos por todo el pueblo, llenando los pequeños y grandes zurrones de dulces tradicionales y modernos jajajaja y demás regalitos que la gente compra para brinadarle una ofrenda a su patroncita.

Yo porsupuestisimamente voy a León a GRITAR.... León es la cuna de la purísima, la ciudad de donde nace la tradición.... ahora adoptada por todos los nicaragüenses...

Dicen que los niños son los que más se divierten con esta celebración.... jajajaja no tienen idea de lo que me divierto yo.... esta es Silvio querido la mejor entrada para hablar de la purísima o gritería.... pues no tiene otro sentido para mí, que mis propios orígenes y mi niñez...

QUIEN CAUSA TANTA ALEGRÍA?????????

Arlen dijo...

Lien..... jejeje tremendo lo de Sócrates...

Arlen dijo...

Una preguntita. Lien y Yamiris no se conocen??? Viven las dos en Cuba no???

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, le dijo la mula al freno,,, ya me tengo que ir,,a estirar un poco las piernas y a caminarr,,, por poco no puedo ni despedirme, la Internet esta hoy en CANDELA, pero la persistencia es más fuerte ,jejeje

Kinkra,, nunca puedo ver videos, algo anda mal en mi pc,jejejej,, pero no importa APLAUDO TU COMENTARIO , me gusta lo que dices.

Y terminado con el mismo tema del Duende,,, CARIJOS!!!!
Y dice el Trovador

Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harina y un kilo de pan
y los miró endurecerse mascando carijos.
Me estremeció porque era mi abuela además

Hace días compre un librito de 100 pensamientos de José Martí, que lo vendieron en la Sociedad Cultural José Martí (otro lugar Natty en la Habana), los invito a que visiten el Patio, a mi me encanta,, muchas maticas, rayitos de sol entrando por las rendijas, un mural bello de imágenes toditas de cómo ven algunos pintores a Martí. La Paula le encanta la fuente con sus pececitos y los pajaritos. Hay un canario amarillo.(mira que me gusta ver los pajaritos fuera de su jaula, pero bueno.. así lo vemos mejor,,,,)

Y Quiero compartir con ustedes día a día una frase que esa selección:

¡El amor es la excusa de la vida!
Jose Martí
OC,17:95:PC.EC. II:88

Les aclaro OC :Obras completas
PCEC:Poesía completa,Edición Crítica.


Quieros a todos ,, los AMO A MONTON!!!!!, Hasta mañana

Yamirys

Silvine dijo...

Buenas tardes, Silvio y tod@s. Paso lo más rápidamente y breve que pueda. No sé qué pasa; no me sale resumir. Y he visto cada parrafada. Disculpas por eso.
Así que les dejo un atardecer precioso de diciembre a tod@s con nubecitas, brisa y sol que se despide a llamaradas que lleva besos y abrazos, desde este rincón de mi arrabal.

Samanta, nos vemos pronto, cuando sea, Caballito o Padua son nuestros sitios de anclaje en lo más hondo del sentimiento. Seguramente el universo hará señales que nos delaten los pasos. Gracias por apreciar mis recuerdos y reencuentros. Seguimos comunicándonos.

Stella, gracias por tu generoso corazón. Me has acompañado este día en el afecto.

Lien, qué bueno que el alma vuelva al hueco. Y qué bella forma de decir lo que sentís. Me alegra haber ayudado un poquitito. Más besos y abrazos, así ni cicatriz queda. Ah, sobre Sócrates puse un enlace a una hermosa nota sobre su temprana partida. Está en la entrada anterior, creo. Por si te interesara...

Yamirys, qué bueno que esas historias de caballitos en Caballito y de Padua y tantas otras te parezcan bellas. También es bello leerte. Exuberás entusiasmo y afecto y mucho amor y eso es reconfortante. ¡Un abrazo!

Me entrometo en la conversa, Carmina. También me dicen "de sangre dulce" porque los insectos me persiguen siempre. Un mosquito (bueno, es mosquitA la que pica... ) y se viene "a por mí". Por eso los aplasto sin preguntarle es sexo. Pero de una. No me gusta eso de andar atormentando insectos (práctica extendida). Hasta corroboro que los "peligrosos" o "inoportunos" tengan rápido paso al cielo de los insectos. Cuando chica pensé ser bióloga. Me apasionaban las hormigas a las que estudiaba con lupa. Su mundo es algo tabú.Deberíamos amigarnos un poco con ellos. ¡Pero cuesta! Un abrazo.

Y a todos los demás, hasta mañana.
Silvio bienquerido, hasta cada rato. Mil y una gracias por esta casa tuya, abierta a los arrabales. Unos pintamos barrio en vez de aldea, y pintamos el mundo, porque nos pintamos nosotros. Digo yo, que de certezas absolutas, nada. Te mando las nube sonrosadas que pueblan a pinceladas ahora el cielo. Rápido, que pronto se irán hasta manaña.

Silvine

Arlen dijo...

Aquí les dejo una nota que publicara en facebook mi Teso. Sobre la virgen, el cristianismo y la revolución:

http://miciudadsumergida.blogspot.com/2011/12/quien-causa-tanta-alegria-carlos.html

PD: Acabo de leer no se si a Lien o a Yamirys, otra preguntica.... a la larga Silvio la puedas responder vos.

A los que viven en el municipio Sandino, les llaman sandinistas???? jeje (risa malosa)

Kinka Pitó dijo...

¿"Exxon planeta"?

uhm... ya me parece que estan pensando en bombardearlo...

........................

Oigan alguien vio el video de Cuba vs Superbloqueo que deje al final de la entrada anterior?

Anónimo dijo...

de vuelta a Casa con Silvio Rodriguez...

https://eltaburete.wordpress.com/2011/12/05/25-anos-de-la-eictv-silvio-en-san-antonio-de-los-banos/

felicidades y gracias por el concierto. Abrazo.

Silvine dijo...

Buenas, de nuevo aquí y a ver si sale breve. Con permiso, Silvio, hasta que decidas quitármelo, que lo entenderé por latosa.

Uniendo hilos de conversación: el CELAC, Puerto Rico no representado en la Comunidad de Estados..., Calle 13 y "al carajo" va este enlace (que seguro muchos han visto) con video de la indignación de René (que luego se disculpó en la red por sus maneras) y del público (también "indignadísimo").Es que llegaba tarde porque quiere que la bandera de Puerto Rico esté en la CELAC. Personalmente, me gustó escuchar las razones de este retraso, el planteo, y por eso me está gustando más Calle 13.

RENÉ DE CALLE 13 DA SUS RAZONES POR RETRASO A RECITAL EN PERÚ

Y ahora sí, hasta cada rato, Silvio y Segundaciter@s tod@s.

S.

Julieta Gitana dijo...

Hola de nuevo, paso rapido antes de irme a dormir.
Silvine, la que no fue biologa: yo no fui ni musica ni escritora, me sobro ser biologa. Me conformo con leer y escuchar, que decididamente hago mejor que escribir y tocar el piano! Y a Carmina: tambien tengo ese tipo de sangre! Pero igual los quiero. De hecho, lo mas peligroso de los insectos no es que te piquen sino las enfermedades que transmiten, sobre todo en los paises tropicales, como el chagas, la malaria, el dengue, etc. Parte de la investigacion se destina a estudiar la respuesta inmune del insecto frente al parasito, lo cual tiene un gran beneficio para la poblacion tambien. Pero de todas maneras hay muy pocos laboratorios e pocos recursos para eso. Como le suena a Carmina, hay mas dinero para investigar insecticidas!
Carmina, por cierto, estas cerca o en Barcelona? Estare por alli una semana en enero, y talvez nos podemos tomar una cerveza!
Besos a todos, Silvio de mi corazon, que duermas bien!

abdulwadud dijo...

Gracias Arlen, como siempre tan objetiva y tan clara. Lo mio fue abuso de confianza
Pido disculpas a los damnificados que vieron desde la optica de kinka pico (sin vendas ni opio) este video, la verdad, nunca se me hubiera ocurrido semejante cosa, que vista de tal manera, sí que asusta.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, ¡qué lindo reportaje del que debe haber sido un concierto MUY emocionante y emotivo! Y qué lindo poder imaginarte, como Julieta-Violeta (perdón, pero entre mis distracciones, más intensas en estos días que de costumbre, me perdí la razón por la que ahora tienes los dos nombres) de 3 años, conociendo a tu futuro entomólogo amigo.

Kinka, yo sí vi el video de Cuba vs Superbloqueo... ¡buenísimo!

Arlen, soy la menos adecuada para dar orientaciones técnicas, pero en vista que nadie más ha salido al ruedo, creo recordar que quienes tuvieron problemas para entrar al blog lo resolvieron cambiándose de ¿navegador? a Firefox o Google+. A ver si Hans lo resuelve así.

Miles de cariños para todos y todas

silvio dijo...

Kinka piro, ahora fue que pude ver el Super...y me encantó. Y sobre los Aldeanos, respeto su trabajo. Si quieres echa un vistazo a la entrada de mi cumpleaños, para que veas algunas de las visitas que tuve esa tarde.

adriana dijo...

Hola Silvio y amig@s!!! como me pasa ultimamente solo puedo sobrevolar las entradas, y comentarios. Por ahi me detengo un poco mas en algunos que por distintos motivos me llegan mas...

No puedo, no debo, escribir , en realidad nada, por sugerencia "medica", pero por ahi , no resisto decir algo...

Respecto de la entrada sobre los médicos, pido PERDON por no haber saludado a Tucu, Adri A,Graciela de sudafrica, del blog, que junto a unos poquisimos mas, son de las personas que yo considero, puedo llamar MEDICOS. Que HONRAN su profesion.

En mi larguisima experiencia de persona con discapacidad, desde el año y medio, he conocido CIENTOS de profesionales de la salud. Tengo 7 operaciones, la ultima un año enyesada por fijacion de cadera, operacion TOTALMENTE INUTIL REALIZADA POR LA SOBERBIA DEL MEDICO QUE SABIENDO ESTABAN POR LLEGAR LAS PROTESIS no espero...YO TENIA 14 AÑOS. Me arruino la vida...

Por supuesto he sido y soy RESILIENTE, y supe encontrarle la vuelta, y vivir, incluso viajando bastante ( es mi PASION JUNTO A LA MUSICA) por mi pais, y llegue a conocer chile. Al que amo.

Esa fue una de las peores experiencias pero no la unica...

Hubo cientos.

La ultima hace 2 años, cuando quisieron operarme las dos manos de tunel carpiano, SIN INTERNARME, SIN TENER EN CUENTA QUE ME MANEJO CON LOS BRAZOS , y que SOLA CON UNA SOLA SRA. QUE ME AYUDARA NO PODRIA NI MOVERME EN LA CAMA...

Por suerte, mi mente no escucho al médico ( EL MEJOR ESPECIALISTA EN MANO QUE HAY EN ARGENTINA, Dr. ZANCOLLI) que me dijo en 3 MESES PERDERIA LAS MANOS SI NO ME OPERABA...

Hace 2 años de esto, yo ya no tenia sensibilidad en una, y fuerza en la otra...

ME CURE CON TERAPIA DE IMANES Y KINESIO INTENSIVA...

Esa misma opinion la tuvo la dra .Diana Muzio del FLENI, el "supuestamente " MEJOR INSTITUTO DE REHABILITACION ARGENTINO...

Cobra mas que el CIREN de CUBA, pero SOLO ES HOTELERIA DE LUJO...

Esto no me lo conto nadie...LO VIVI..

Esto es por algun comentario que vi sobre los medicos argentinos...Que no dudo en Hospitales Publicos habra, y buenos, y humanos...

Pero MI EXPERIENCIA, y LA DE CIENTOS DE DISCAPACITADOS DEL GRUPO AL QUE PERTENEZCO NO ES BUENA...

Salvo EN CORDOBA, donde estuve un mes internada en el Inst. Castillo Morales ( Rayo de Sol) y encontre profesionales ANTE TODO HUMANOS, en Bs.As., Pergamino y Rosario ( con poquisimas excepciones, una el dr. Daniel Magliaro de ILAR, que la mamá de Diego conoce muy bien) halle SOBERBIA, Y MAS SOBERBIA...


Y respecto del dia internacional de la discapacidad, como tristemente , dolorosamente me dijo el Dr. Jorge Tellez, el mayor especialista en polio y spp de Mexico, y America Latina ( excepto cuba y brasil)..."esta celebracion es SOLO para nosotros, para la sociedad seguimos siendo INVISIBLES"..

Ese si, es un MEDICO...Que desde Mexico oriento y lo sigue haciendo a sobrev. de polio y spp de toda america, inclusive España, y Francia ( aconsejo a uno de los integrantes de Los Jaivas)

Y esta triste. Pues ve, como veo yo tambien, INDIFERENCIA, en la mayoria de la gente.

Al no vernos en las calles, somos invisibles...nO existimos.

adriana dijo...

Perdon Silvio, pero necesitaba decir todo esto...

Se que el mundo esta viviendo convulsiones terribles..

Se lo de Colombia, lo de Chile, lo de Nicaragua, Guatemala ( donde me dice mi amigo cura es una masacre todos los dias ) ...lo de los indignados de europa, de eeuu...

Valoro la creacion de la CELAC...

Pero siento lo que da sentido a mi vida, es hablar por los que no tienen voz....mis hermanos discapacitados que no tienen medios, que no son escuchados, que estan literalmente encerrados y condenados a una muerte lenta.

Y no puedo callar.

Para muchos esto es ser NEGATIVA...

Yo creo que no. Yo , salvo en momentos en que estoy con tantos problemas que como es creo lógico, desfallezco en mi animo.., en gral. soy optimista. Y creo mucho en que SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS REALIDADES...

Tambien de callar las injusticias...

Por eso hablo , a veces, quiza , a destiempo. Y siendo MUY PESADA...


No quiero dejar de decir que son maravillosas las fotos del concierto, y muy sentido el relato...Silvio. Es como si lo hubiese vivido alli.


Wadud...como te dice Arlen, y como ves me pasa tambien a mi, en otros temas, no siempre seras entendido...Pero te estoy conociendo y me doy cuenta sos un ser humano extraordinario...Segui iluminandonos con tus relatos y tu humanidad.Te escribi recien un mail.


Fernando, me emociono mucho tu relato...


Abrazos a tod@s

y especialmente a vos Silvio!!!

adrian

Mimí dijo...

Arlen: yo cambié de navegador, con firefox solucioné mi problema.

Abdulwadud: no tenés porqué pedir disculpas. Sólo que me sentí identificada con los comentarios de Kinka. No veo inconvenientes en pensar distinto, ninguno. Lo experimentamos en mi casa, donde suelen volar los platos durante los almuerzos y las cenas familiares. Esquivamos las cosas que vuelan, pero no las diferentes opiniones...

Mimí dijo...

Julieta: me gustan los bichos. Cuando veo un insecto que creía extinguido en mi jardín, pienso ¡qué bueno que la naturaleza tiene tanta fuerza!. Cuando tomo una arañita (sí, ya sé que la araña no es insecto...) que pasea por el interior de mi casa para depositarla en el césped, mis amigos me miran con extrañeza.

Y odio los insecticidas.

Un abrazo.

richard dijo...

esa foto con tu hijo y Aldo ( Los Aldianos ) me gusto , perdon ,nos gusto mucho , ojala algun dia hicieran un tema juntos , hay mucho por criticar y por que luchar ,pero sobre todo ,por defender , un abrazo . y Viva Cuba Cono.

Kinka Pitó dijo...

Con atrevido permiso:
Abdula, nada de eso, me sumo al abrazo que te ofrece Arlen y mantengamos nuestras mentes y corazones abiertos.

(Un abrazo de a tres es algo raro, ¿No? tengo la imagen de que justo cuando se van a abrazar entre sus brazos abiertos, se eleva desde el suelo cual ascensor el buen kinka y pico quedando en el medio.jaja ÑAm. lindos abrazos.)

Kinka Pitó dijo...

Silvio, no me acostumbro a pensar que me lees. Un honor inmerecido. Gracias Silvio,¡OH! maesse, el que en buena hora ciñó guitarra.

je je.

Marian dijo...

SILVIO!!!..ME LLAMO MARIAN Y TENGO 15 AÑOS, HE ESCUCHADO TU MÚSICA DESDE MUY PEQUEÑA.LAS PRIMERAS CANCIONES QUE ESCUCHE FUERON UNICORNIO Y SUEÑO DE UNA DE VERANO SIEMPRE LE DECÍA A MI PAPÁ QUE ME PUSIERA TUS CANCIONES.SOY DE HONDURAS,TEGUCIGALPA Y AQUÍ EN NUESTRO PAÍS CASI NO VIENEN BUENAS BANDAS O ARTISTAS.SOS MI CANTANTE FAVORITO Y DESCUBRÍ LA BUENA MÚSICA GRACIAS A MI FAMILIA. EN MI FAMILIA ES LEY ESCUCHAR SILVIO Y PINK FLOYD. DE VERDAD SERIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD VERTE EN CONCIERTO, TODA MI FAMILIA SE REUNIRÍA...DESDE HONDURAS NUESTRO MAS CORDIAL SALUDO DE PARTE DE LA FAMILIA ARRAZOLA :) .... ESPERO QUE PARA CUANDO LEAS ESTO NO SEA MUY TARDE PARA QUE LO PIENSES... POR FAVOR ESPERO QUE TOMES EN CUENTA ESTE MENSAJE QUE TE DEJO. TE DESEO LO MEJOR.

ATT.MARIAN ARRAZOLA

armando dijo...

Gracias a ti Natti por tus besos amarillos. Sentí su calor, y perdóname por haberlos usado en la cervical, que es "AHORA" donde mas lo necesito.

Lebis dijo...

Egunon, Silvio. Egunon Segundaciteras.
Ando estos días un poco revuelto y saturado de trabajo y como el Escaramujo, un poco....sensible?
Se disparó la locura del consumo, las luces de colores, el cinismo en papel de celofan...
Es una locura. Todo el día hablando de crisis, de ajustes, de despidos, de beneficios vergonzosos y vergonzantes....y con arrogancia y cinismo, con usurería y malicia, con egoismo y prepotencia, nos ponen un trozo de felicidad que podemos consumir hoy y pagar? en el 2012.
Que hermoso es soñar con mundos mejores, con sociedades socialistas y solidarias, con pueblos libres....
Carajo, que bonito es soñar....PERO CARAJO, QUE ES HORA DE DESPERTARSE!!!!!!
CARAJO, Duende, CARAJOOOOO!
Que la realidad es bastante mierda!!!!
Que las lucecitas las pagamos nosottras y no nos dan de comer, ni nos dan trabajo, ni nos reconocen derechos, solo alumbran nuestra miseria con destellos de felicidad!!!!

Que bonito es soñar...pero si no despiertas, el conformismo engorda al imperio, el cosumo también.

Zoriontsuak izan (sean felices)

armando dijo...

Lei el articulo "Fundamentos para una república amorosa". Buen articulo que en su parrafo final plantea: "Introducir en la enseñanza la educación moral, darle toda la importancia que tienen materias como el civismo, la ética y la filosofía..."

Y recordé uno de mis actuales Libros de cabecera "Educación para la Ciudadanía" de 3 filósofos españoles. Recomiendo tenerlo y leerlo.

Párrafos del capitulo inicial: "...La aventura de la ciudadanía comenzó… con un tropiezo… por algún motivo…la democracia ateniense, consideró necesario condenar a muerte a un ciudadano de setenta años, llamado Sócrates, cuyo único delito había sido ir todo el rato por ahí preguntando a la gente qué era un zapato…. qué es la virtud, pero eso es lo de menos.

... Si Atenas hubiera sido una dictadura, si la muerte de Sócrates se hubiera debido al capricho de un tirano, la cosa no tendría nada de sorprendente. Lo extraño es que Atenas era una democracia y, además, es el modelo de referencia de lo que solemos entender por democracia. ¿Condenaríamos nosotros a muerte a un viejo que anduviera por ahí preguntando qué es un zapato?... tenemos motivos para pensar – que…, nuestra saludable democracia encontraría alguna manera de condenarle a muerte, aunque para ello tuviera que hacer una reforma constitucional o incluso que sacrificar la Constitución.

El rey Ciro, rey de los persas…, se refirió una vez a los atenienses diciendo con desprecio: «Ningún miedo tengo de esos hombres que tienen por costumbre dejar en el centro de sus ciudades un espacio vacío al que acuden todos los días para intentar engañarse unos a otros bajo juramento».

…Ese espacio era la plaza pública, en la que se asentaban dos realidades de potencia incalculable: la asamblea, lo que nosotros llamaríamos el Parlamento, y el mercado, del que no hablaremos todavía…. En los dos sitios, la asamblea y el mercado, los hombres intentaban engañarse bajo juramento y, en verdad, no han dejado de hacerlo hasta nuestros días. Pero en la asamblea, al intentar engañarse, tienen que argumentar y contraargumentar, tienen que dialogar, y de este diálogo van surgiendo consensos y de los consensos, leyes. Los griegos eran «ciudadanos» en la medida en que pisaban ese espacio vacío en el centro de sus ciudades. Era el espacio al que, en adelante, llamaremos el espacio de la ciudadanía.

Es muy importante que ese espacio esté, como subrayaba con asombro el rey Ciro, vacío. Que esté vacío supone, por ejemplo, que no está ocupado por un Templo o por un Trono. He aquí lo que tiene de atrevido el proyecto de la democracia que hemos heredado de Grecia: poner en el centro de la ciudad un espacio vacío es como pretender que toda la vida ciudadana, todo aquello sobre lo que bascula el tejido social, gire en torno a un lugar en el que no hay dioses ni reyes: ni tiranos terrestres ni déspotas celestes. Se trata de preservar así, en el centro mismo desde el que emana la más alta autoridad de la vida social, un lugar sin amos ni siervos. Eso no quiere decir que en otras partes del tejido social,…, no pueda haber lugar para la vida religiosa o para determinados tipos de servidumbre. La gente puede decidir ir a rezar a los templos, puede aceptar una vida familiar... Pero sólo si así lo decide, pues el lugar de la última y más legítima autoridad seguirá estando en otra parte. Y lo importante y lo sorprendente, lo que de inquietante tiene la democracia, es que el centro mismo de la ciudad, el lugar en el que reside la autoridad última de la vida social, es un lugar vacío, un lugar vacío que pueda ser visitado por cualquiera, un lugar al que se acude para dialogar, para argumentar y contraargumentar, incluso, ¿por qué no?, para intentar, como decía el rey Ciro, engañar a los demás bajo juramento.

... Eso sí, si la ciudad de la que estamos hablando es una ciudad verdaderamente democrática, será porque ha adquirido el compromiso de hacer gravitar toda la vida ciudadana según lo que se decida en ese lugar vacío en el que todos son ciudadanos y, por consiguiente, iguales.

Antílope dijo...

un día como hoy, cayó en combate Antonio Maceo, nuestro «Titán de Bronce»:

«El que intente apoderarse de Cuba,
recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre,
si no perece en la lucha».

armando dijo...

Más de 2.000 cubanos han recibido vacuna cubana terapéutica contra cáncer de pulmón

armando dijo...

Planta nuclear japonesa libera más agua radioactiva

Luighi dijo...

!Vaya con los médicos cubanos¡ he AQUI un ejemplo, otro ejemplo.

Antonio Garrido Porras dijo...

"A lo largo del último año, el capitalismo se ha llevado buenamente la democracia por delante".
The Washington Post
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140824

Kazul Anunitay dijo...

Buen día Dulce Silvio:

Anoche cuando volvía a casa, en un recorrido que hago a menudo; ruta 3 en el partido de La Matanza, gran Buenos Aires, al costado de la ruta se leía en un paredón “liberación a los cinco”… y de repente quedé subyugada por como a pesar de la distancia y lo heterogéneo de nuestras pueblos podemos aunarnos en un reclamo de justicia…

Después de unos días ajetreados, me dispongo a estar un ratito en tu casa, y con la crónica del concierto en tu pueblo natal, me regalaste una viajecito al alma... Trajiste Papalotes, parientes, parientes de parientes , amigos y amigos de los amigos de la infancia, algún segundaciter@ trajo “Anoche fue la orquesta”(esta canción llena de imágenes y música de concierto me transporta literalmente a la belleza de la infancia).
Una vez escuche que el hombre nace dos veces; una vez a la vida y la segunda con el reconocimiento de su pueblo ¿Cuantas veces naciste querido Sil?. Sabes?.. (no se porque cada vez que escribo me sale ser autorreferencial) vivo cerca del lugar donde nací, y el cariño de las personas que me vieron crecer, verlas a diario, me fueron forjando un “ser” social muy difícil de lograr en estos tiempos individualistas que corren, pero tan valioso para no irse de esta tierra sin haber legado nada…

Un abrazo a tu corazón nuevo trovador antiguo!!!

Cariños a los segundaciter@s que con sus aportes hacen tan bella la estadia en este lugar!!!

PD: ¡¡como me costo, hace años, acá donde casi se termina el continente, encontrar el significado de papalote!! y mas aún, ¿Cómo es que sale brillando un Coronel de unas manos?

Mimí dijo...

Querida Adrimar: te comprendo, o al menos trato de acercarme a tus sentimientos. Sinceramente.

Y, Adriana, regreso al tema de Abdulwadud: en mi caso, lamento que hayas entendido que lo atacaba, sólo interpreté diferente algo. Jamás hubiese querido que él se sintiera mal por los comentarios de lo que publicó.

silvio dijo...

CANCIONES PARA ROMPER BARRERAS

Por Victoriano de las Casas

La gira que realizan por Suiza creadores del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau entró en su recta final, demostrando que las barreras idiomáticas, geográficas y culturales no existen cuando se utiliza como vehículo de comunicación al arte, desde la honestidad.

Así, el director del Centro, el escritor y cineasta Víctor Casaus; los trovadores Yamira Díaz, Roly Berrío y Norge Batista; y el sonidista Jaime Canfux se han presentado en escenarios de diferentes ciudades suizas hablando el idioma universal de las artes y llegando a un público variado, que se interesa y participa.

La gira comenzó el pasado 25 de noviembre en el centro cultural Pôle Sud de Lausana y concluirá el próximo día 9 de diciembre con un concierto en La Ferme-Asile de la ciudad de Sion.

Esta decena de presentaciones de la cultura cubana en escenarios suizos fue coordinada intensa y eficazmente por Silvia Mancini, profesora de Historia comparada de las religiones en la Facultad de Teología y Ciencias de las religiones en la Universidad de Lausana (UNIL), teniendo como contraparte en la Isla al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Esas presentaciones incluyeron una acción de relevante importancia: el estreno del documental Cuba también, filmado en la Isla y realizado por el antropólogo visual Francis Mobio.

Además de la citada Facultad (y del apoyo especial y sistemático prestado por su decano el profesor Pierre Gisel), esta jornada fue posible gracias a la participación del Servicio de Relaciones Internacionales de la UNIL, el Rector de la propia institución y el señor Mauro Abbhül, director de ARTLINK, la agencia suiza perteneciente a COSUDE cuya misión es apoyar la realización de actividades de diversas procedencias culturales y geográficas en territorio suizo.

Las presentaciones tuvieron su continuidad el domingo 27 de noviembre con el concierto realizado por Yamira, Roly y Norge en Contretemps, un espacio de reconocida presencia en la ciudad de Ginebra, organizado por el promotor cultural boliviano residente en aquella ciudad Marcelo Vega. Fue sin dudas una alegría que este incansable trovadicto, que ha sido responsable de la presencia de decenas de trovadores y cantautores de Cuba y otros países de habla hispana, sumara su experiencia y su apoyo a esta nueva gira trovadoresca y cultural en tierras suizas.

Después de participar en el concierto que ofreció la trovadora Heidi Igualada y su grupo en el patio habanero del Centro Pablo, por el aniversario 13 del espacio A guitarra limpia, Víctor Casaus y Jaime Canfux se incorporaron a la jornada de actividades en Suiza, comenzando el miércoles 30 de noviembre con el estreno del documental Cuba también, grabado en La Habana durante este año 2011, y realizado por Silvia Mancini, con el trabajo de cámara y edición de su eficiente asistente Francis Mobio.

El documental, de 45 minutos de duración, realiza un acercamiento sensible y comprometido a las áreas de la cultura cubana que el Centro Pablo desarrolla desde hace quince años en La Habana, y se detiene de manera particularmente aguda y cómplice con las ideas, sueños y realizaciones de los trovadores y las trovadoras de la Isla, que son sus protagonistas principales.

Al mismo tiempo el filme documenta emotivamente la vocación internacionalista de la revolución cubana al trazar –en su inicio y en su desenlace– un arco que incluye la experiencia vivida por revolucionarios argentinos en la década del 70 del pasado siglo, a través de las entrevistas realizadas a María Santucho, joven militante del ERP-PRT en aquellos años y actual coordinadora del Centro Pablo en La Habana.

silvio dijo...

CANCIONES PARA ROMPER BARRERAS (continuación)

El documental fue presentado por el decano Pierre Gisel y su realizadora, Silvia Mancini, quien comentó la importante experiencia vivida en Cuba durante este año 2011, de la cual surgió la idea de realizar de inmediato este documental y esta jornada de la cultura cubana y de continuar trabajando en un proyecto de colaboración Cuba-Suiza de mayor extensión y alcance, en el que participarán el Centro Pablo y el Centro de Investigaciones de la Cultura Cubana Juan Marinello, también con sede en La Habana.

A este estreno de Cuba también asistió el embajador cubano en Suiza, Isaac Torres, quien subrayó la trascendencia de proyectos culturales conjuntos como este, que privilegian el acercamiento y el conocimiento mutuo al mismo tiempo que constituyen espacios de expresión para la cultura cubana actual, rica, diversa y participativa. El Café de los Estudiantes de la Facultad acogió poco después la presencia de los trovadores de la Isla que realizaron nuevamente, en ese espacio programado y organizado directamente por los alumnos de la entidad, la maravilla de la comunicación y el disfrute de la canción y los ritmos de la isla caribeña.

Los trovadores participaron igualmente en la actividad conjunta realizada al día siguiente, jueves primero de diciembre, en el espacio Le Moulin à poivre, en Ginebra, donde el profesor Jean Batou organizó un conversatorio y debate sobre la presencia de la cultura artística en los momentos actuales de la sociedad cubana. Batou, director de la revista SolidaritéS y principal promotor del espacio político del mismo nombre, hizo la presentación del conferenciante cubano, Víctor Casaus, trazando una síntesis de la labor realizada por los creadores de la Isla que han participado, a lo largo de estos últimos quince años en los programas culturales desarrollados por el Centro Pablo y que incluyen el arte digital, la nueva trova, el diseño gráfico, el rescate y la preservación de la memoria y la difusión de la vida y la obra ejemplares de Pablo de la Torriente Brau.

Berna, la capital suiza, fue el próximo destino de esta embajada cultural cubana con la presentación de los trovadores de la Isla en el café-restaurante Musigbistrot, después de ser recibidos en la sede de ARTLINK por su director, el señor Mauro Abbhül, quien trazó una rápida panorámica de la labor de esa institución y manifestó su satisfacción por la cálida aceptación que ha tenido la canción en estas jornadas cubano-suizas. A pesar de las diferencias idiomáticas y de las diversas realidades socio-culturales, la calidad de los artistas de Cuba ha establecido un puente de comunicación estética y humana muy importante, según reconoció este promotor de los vínculos interculturales desde su organización ARTLINK.

silvio dijo...

CANCIONES PARA ROMPER BARRERAS (fin)

La presentación siguiente de los artistas cubanos fue en un escenario nuevamente distinto: el espacio Satellite de la Escuela Politécnica Federal en Lausana. Esta institución docente es una de las más completas y desarrolladas de Europa, y sus modernas instalaciones se han convertido también, en estos momentos, en destinos turísticos para los viajeros que llegan a conocer los hermosos parajes naturales de Suiza. Allí los trovadores entregaron una vez más las claves de su comunicación: la ternura de la voz del tunero Norge Batista, la sensual y criolla gracia de la pinareña Yamira Díaz y el dinámico desempeño escénico y vocal de Roly Berrío sorprendieron/admiraron nuevamente en este concierto, ya preludio del final de esta gira.

Efectivamente los escenarios de Le bout du monde en Vevey, el próximo miércoles 7, y el espacio de La ferme-asile en Sion el viernes 9 cerrarán –por el momento, pero sólo por el momento– esta experiencia múltiple y diversa que ha comenzado a fortalecer los lazos culturales entre Cuba y Suiza, de cara a nuevos y más abarcadores proyectos en los que la belleza del arte, la inteligencia del pensamiento y los valores humanísticos y éticos sean compartidos y difundidos por artistas de ambos países en sus respectivos escenarios.

Silvia Mancini, tenaz organizadora de esta primera etapa –inicial y victoriosa– ya continúa trabajando, junto a su pequeño y eficiente equipo y el apoyo de instituciones y gente amiga en
Suiza y en Cuba, para seguir evocando y construyendo lo que la amistad, la autenticidad y el tesón pueden conseguir en estos tiempos complejos y difíciles que vivimos actualmente a escala planetaria.

Lien dijo...

Silvio: El guerrillerito va muy bien y cada vez más seguro de "sí mismo", pues anoche unas amistades llegaron a verlo y al decirle: vaya, eres todo un Maceíto ripostó con ímpetu: no, un Maceíto no, yo soy un Cheíto!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Silvine, Yamirys: ya le di al bebo sus besitos, él es muy pícaro pero muy, muy cariñoso y cree en esas curas.
Arlen: amiga Nica, que me diste alante en eso de gritar muchooooooooooooo y altooooooooooooo y esa competencia una cubana no la perdonaaaaaa. Un abrazo, te leo desde el principio. Sí, somos cubanitas las dos, pero parece que distantes, yo soy guajira oriental, no sé Yamirys...
Alida: pobrecito Miguel Angel, ji, ji, ji... mis nenes tienen nombres compuestos y grandotes pero ni yo los reconozco en ellos, se los achico y estrujo a mis antojos.

Lien dijo...

Maceo nació un 14 de Junio, fecha en que luego nació el Che... y murió un día como hoy, día en que también, tiempo después, nació Frank País...

En 1997, en una fuga a La Habana con mi tropa fuimos al Cacahual, hermoso, atardecía y detrás de una hileras de árboles se iba haciendo guiños naranjas y rosáceos un sol precioso. Logré atraparuno de esos guiños en una foto. Todo allí es impresionante, pero la tumba de Blas Roca: solo y simple tierra sobre su cuerpo, es sobrecogedora. Ojalá un día pueda compartir imágenes...
Me voy como entro: siempre de carretilla. Un besote.

silvio dijo...

Adriana
Si mal no recuerdo, en una dedicatoria que te hice en Rosario, te expresaba mi apoyo por tu lucha contra la indolencia y la indiferencia respecto a las discapacidades. Puede que no lo haya dicho tan así, por la prisa obligada del encuentro, pero espero haber sido lo suficientemente claro. Con esto te quiero decir que no tienes que pedir excusas cada vez que hagas patente esa lucha.

He visto resultados asombrosos del Biomagnetismo. En Cuba hay una mentalidad bastante abierta, por parte de los médicos (o, para ser más preciso, por parte de una buena cantidad de médicos). Aquí se investiga y practican varias formas de medicina (llamada) alternativa. Y en esto ha tenido mucho mérito la mente avanzada de la Dra. Concepción Campa, directora del Instituto Carlos J. Finlay.

silvio dijo...

Marian Arrazola:
Bienvenida a Segunda cita. Muchas gracias por tus cálidas palabras. No eres la única hondureña que pasa por aquí. De vez en cuando aparecen mensajes desde tu tierra que no olvidamos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Hans Aranda:

Como bien saben he tenido problemas para acceder al blog a través de mi cuenta, no entiendo qué debe estar pasando, no sólo no puedo comentar en Segunda Cita, no puedo en ningún blog. Estoy intentando arreglar mi problema de perfil. No quería aparecer como anónimo, como varias veces me han falsificado el perfil, además que me gusta dar la cara. Estoy utilizando Explorer, a ver si resulta. No tengo firefox así que tendría que descargarlo. Además me incomoda un poco porque no quiero descargar programas de más (el contenido de mi computador es un chiquero) y ya me había acostumbrado al Google Chrome, me cambia un poco los hábitos de exploración, pero bueno, espero poder entender mejor el porqué ocurre esto.

Además quería agradecer a Luis (Toti) por los enlaces de la colección "Todas las Voces Todas" que publicó hace un par de entradas atrás. Aún las estoy descargando, ya que no he tenido mucho tiempo para conectarme, y parte de ese tiempo lo he dedicado a intentar darle solución a mi problema. ¡Pronto tendré un montón de buena música para escuchar!

¡Un abrazo a todos! Muchas gracias Arlen y Mariluz por los consejos... Arlen, se te olvidó contar que nos encontramos en el Chat mientras estabas conducendo; ya te lo dije: había escuchado de personas que hablan por teléfono mientras manejan, pero tú eres la primera persona que conozco que chatea mientras conduce, jejeje. Sólo espero que te cuides y que seas muy prudente. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

abdulwadud


Para ti va mi primer mensaje, y MENOS mal que Arlen se adelantó y hablo antes.Ayer en casa solo pensaba en lo mal que te pudiste sentir.y eso me dio mucha tristeza
Y es cierto que han ocurrido mal entendidos y a veces decirmos cosas que se interpretan de otra manera,Y eso nos provoca un malestar tan grande que ni voy a describir lo que sentimos, Y lo siento así porque me ATREVO A DECIR que TODOS los que aqui visitamos solo queremos REGALAR AMOR.

Muchos Besitos para abdulwadud, TE QUEREMOS MUCHO

Yamirys, ya me siento mas aliviada al hablar contigo.

Anónimo dijo...

Silvio trovador de mi Alegría:

Leyendo a Antonio Machado, les mando a tod@s esta bella poesía, en especial a Adriana:

ANOCHE CUANDO DORMÍA

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazòn.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazòn;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que un sol ardiente lucía
dentro de mi corazòn.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazòn.


Los quiere de mañana.

La anónima mañanera Guadalupe

P.D. López Obrador abrió un Blog: http://república amorosa.com

Anónimo dijo...

Arlen , ME DEJASTE EN BLANCO con eso de como le dice a los que viven en SANDINO,, ( sabes me vino a la mente tu SANDINO cuando lo escribía ,ejjeje) fíjate que llame a mi padre para preguntarle y me dijo, que esa comunidad es de reciente formación, que no tiene muchas raices( bueno si tiene, pero corticas), y puede ser que por eso sus habitantes no tengan un gentilicio.Me contó de la historia de como se creo SANDINO, un poco triste y me pidió que no la contara porque de eso no hay nada escrito oficial, y mi papi no es como yo, que soy muy impulsiva y digo las cosas asi y mas na',,,jjeje Bueno y como yo quiero mucho a mi papi, ES MI ALTAR, le respeto su deseo.

Lien,, asi que eres de Oriente,, pero GUAJIRA!!! estamos en los EXTEREMOS,, vamos a decir como un CD de Buena Fe y Frank Delgado,, EXTREMISTAS NOBLES ,jejejeej
y yo que pensaba que nos fueramos a conocer en un concierto de SILVIO aqui en la cuidad,, ,ajajjaja ya yo me imaginaba Silvio cantando y Lien y yo al final del tumulto ,ajjaja( porque siempre llego tarde ,ejejje) LEVANTANDO LAS MANOS en LA FOTO FINAL DEL CONCIERTO,,, mijita, entonces cuando Silvio tenga una presentación en la HABANA( la CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS) tu echa pa' ca' que donde caben 4 caben 10 ,ejeje exageré,, pero na' de verdad, te doy mi correo electrónico (NACIONAL) yamirys@bfi.com.cu y nos ponemos de acuerdo,ejjeejje, DALE escríbeme.Besitos para los 2 bebitos, y uno lindo a CHEITO!!!!

yamirys

Silvine dijo...

Buen mediodía aquí, y que tengan benévolo miércoles, Silvio y Segundaciter@s tod@s.
Con permiso ahora...
Ricardo Seir, respondo un comentario tuyo referido a uno mío sobre Sócrates, que quedó al final de la entrada anterior, y no respondí porque hasta ayer de madrugada no lo había visto. Disculpas, entonces. Sí, tenés razón, Sócrates (el jugador, el filósofo es mortal reza el silogismo) era médico, y de ahí el sobrenombre con que se lo llamaba "El Doctor". Comprometido social y políticamente "por izquierda". De altísima talla para jugador de fútbol, rompió las convenciones de que no podía ser habilidoso. Recuerdo el mundial del 82 (por fiasco para Argentina, por estar viviendo tiempos negros...) y ese equipo magnífico de Brasil dirigido por Santana. Sócrates se fue un domingo, con su Corinthians campeón. Por ahí leí que era su deseo. Pero no me consuela pensar que esté sonriendo. Vaya uno a saber por qué castigó así su cuerpo. Al final quería curarse... Historias que pegan fuerte. Gracias por leerme. Un abrazo.

Adrimar, ¡cómo que no sos positiva! Vaya que nos están acribillando con "pum para arriba" (sabés a qué me refiero). Sos una batalladora empedernida, has tenido logros admirables y sigues en la lucha por todos, no sólo por vos. Así que no sientas que te quejás, porque tu queja tiene un sentido, un porqué y nos empuja a todos adelante. Te ofrezco todos los espacios en que pueda ayudarte. ¡Ay de las limitaciones que no se ven! Y lo que decís de la medicina, todo cierto. Hotelería de lujo y mucha ineficacia, poco compromiso, desinterés. Te mando un abrazo fuerte. Sabés ahora dónde encontrarme. Te buscaré para dejarte al menos una palabra.

Samanta, me diste otra forma de reconocereme: "La que no fue bióloga". Suena bien. Me imagino si nos llamáramo por lo que no fuimos. Lindo ejercicio. Ahora me pregunto qué soy. Estudié para leer mejor, terminé enseñando, para escribir me siento ineficaz. Uno va aprendiendo y descubriendo, ¿no? Comparto lo que decís de "los bichos" sobre el problema de que transmitan enfermedades. Aunque las picaduras, vaya, a mí me persiguen, como dije, al revés que a Arlen, pero como a ella me dan unas alergias brutales. Por eso me aterran las abejas. Pensar que se mueren luego de que te aguijonan, ¿verdad? Lamento esta mala relación con ellas, pero entiendo que son excepcionales. Gracias por el intercambio.

Lien, me encanta cómo escribís, placer leerte. Besitos más a tu niño "picariñoso". Abrazo para vos.

Hasta cada rato, Silvio bienquerido.

Salud y saludos, muchos, muchos.

Silvine

Patricia Moda dijo...

Estoy re perdida, con tantas cosas q no llego a leer todo, para ser sincera no llego a leer nada.
Espero, en algún momento, poder volver a enganchar...
Patricia

adriana dijo...

Gracias Silvio una vez mas por tu comprensión!!!

Perdon Mimi, no quise herirte ni mucho menos, en realidad no me referi a vos en particular, ni a nadie, solo quise expresar a Wadud que a veces podemos ser malentendidos...

Yo estoy algo sensible, quiza demasiado...


Abrazos pergaminenses para tod@s!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvio,
no me mates, sé q soy re pesada, pero bueno... Es q se me ocurrió, porq no cuelgas como hiciste con las fotos de Santiago de Cuba, las fotos q sacaste en tu gira argentino-uruguaya, q seguro deben ser muchas.

Es una idea, no me tires un guitarrazo, por favor.
Patricia

Anónimo dijo...

HOY 7 de diciembre se rinde tributo a los caídos en las guerras, muere Maceo, Panchito Gómez Toro( el hijo de Máximo Gómez que quiso morir junto al Titán de Bronce), y a todos los internacionalista caídos en Angola.

También Hoy el círculo infantil de mi hija Ana Paula esta de cumpleaños y es que hoy nació Frank País, cumple 77 añitos y el círculo tiene su nombre y cantaron mas lindo que nunca el HIMNO DEL CIRCULO.

1,2 y 3 yo quiero aprender
A,E,I,O,U y ser como tú
con todo mi amor
yo te cantaré
El Himno de 1,2,3

Tú me diste ejemplo
De cómo debo ser
Vivo con honor
Y te recordaré
Amo a mi patria
Como te amo a ti
Y vivo orgulloso
De mi Frank País
Y vivo orgulloso
De mi Frank País

Nuestra historia esta llena de coincidencias,,y hablando de Maceo y Frank, hoy mis hijos me recordaban por la mañana, que en dos momentos bien distantes en el tiempo se dijo la misma frase AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!!, ( lo dijo Carlos Manuel de Céspedes y Juan Almeida Bosque)

ASI DE LINDA ES LA HISTORIA DE MI CUBA.

CUBA QUE LINDA ES CUBA, QUIEN LA DEFEINDE LA QUIERE MAS,,, QUE LINDA ES CUBA,,, y me voy cantandooo

QUIEROS Y ABRAZOS A TODOS!!!

yamirys

Ricardo Seir dijo...

Estados Unidos cortara ayuda a paises que no respeten el derecho de los homosexuales.

http://www.eluniversal.com/internacional/111207/eeuu-cortara-ayuda-a-paises-que-no-respeten-derechos-de-homosexuales

silvio dijo...

Ricardo, lástima que no levanten el bloqueo a los que respetan esos derechos.

silvio dijo...

CARTA DE ANTONIO GUERRERO:

Queridos amigos:

Mientras se acerca el fin del 2011 hay mas inestabilidad en las operaciones normales de la prisión.

Todos los que pueden disfrutarlas en familia, ya piensan en las fiestas de Navidad, y se preparan para ellas. Incluidos, por supuesto, las administraciones y guardias de estos complejos carcelarios.

En la penitenciaria era casi normal que en el mes de diciembre tuviéramos un "lock down". Por el mas mínimo motivo cerraban toda la prisión. Aquí, en esta prisión mediana, sucedió lo mismo el pasado año.

De momento, reina la tranquilidad, aunque ya ayer y hoy nos han mantenido todo el día dentro de las unidades de dormitorio, por diferentes motivos, no muy claros.

La gente se la pasa viendo la televisión o en algún juego de mesa. En las pantallas, no importa el programa que sea, el bombardeo de anuncios para incentivar las compras en las diferentes tiendas de todo tipo de artículos es constante. Y mas ahora que la gente esta dispuesta a incrementar sus deudas con sus tarjetas de crédito a costa de un regalo material, que es un bonito gesto, pero no lo es todo.

Sin embargo, el mundo ve llegar el 2012 con mucho dolor y preocupación.
Por estos días he podido leer muchas cosas que se me habían acumulado.

El The New York Times reportaba a fines de noviembre (creo que el 22), sobre un ataque aéreo de la OTAN que tronchó la vida de seis inocentes infantes afganos. Nada nuevo. La noticia tenia dos versiones. En una un agente oficial decía que la investigación había arrojado que se habían detectados insurgentes sembrando bombas y que al huir del ataque se habían metido en una calle donde jugaban los niños y allí los alcanzaron los "misiles inteligentes", sin poder evitar las muertes "colaterales". En la otra un pariente de uno de los muertos decía que su primo junto a otros vecinos habían salido a sembrar la tierra como era su costumbre y llevaron sus hijos. Allí los sorprendieron a todos esos impactos de muerte.

Mas reciente, este mismo medio de prensa, le da seguimiento a todo lo relacionado con otro ataque aéreo de la OTAN que cobro vidas inocentes. Esta vez, se trató de 24 miembros del ejercito paquistaní que custodiaban una zona fronteriza con Afganistán. La ira del pueblo paquistaní contra la política intervencionista de los Estados Unidos y la OTAN ha alcanzado niveles incontrolables. Paquistán posee armamento nuclear. Sus vecinos afganos han declarado que en caso de un conflicto estarían al lado de los paquistaníes. La ocupación estadounidense, llamada por los medios "guerra de Afganistán" ha sido la mas larga de este país contra cualquier otro. Dura ya mas de 10 años.

¿Adonde conducirá toda esta locura? ¿Adonde llevara el mundo la ambición? ¿Acaso es tan difícil darse cuenta que ese sistema de mercado de los países ricos es insostenible? ¿Por que mejor no repartir las riquezas y respetarnos los unos a los otros? ¿Que nos traerá el 2012, aparte de mas "misiles inteligentes", asesinos de inocentes?

Un abrazo fraterno vale mas que todo el oro del mundo.

Un mundo mejor, de paz, si es posible.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
7 de diciembre de 2011

Lien dijo...

Ricardo, qué bien si se embullaran y le quitaran el bloqueo a uno por ahí que los respeta!!!!!!!!!!!...
Ellos por sentir la tijera en la mano!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Adriana:
YO TE VEO, con esa fuerza de voluntad imposible no hacerlo.
Vidente y evidentemente Silvio te ve y por acá parece que unos cuantos también.
Aquí estamos, tú dinos qué podemos hacer.
Un abrazo

Patricia Moda dijo...

En Rusia comenzaron los indignados, protestan por fraude en elecciones, y a hoy hay centenares de detenidos.
Y pensar, q Putin, se pronunció contra la represión policial en EEUU y ahora lo hace en Rusia.
Parece, q cuando toca en la propia casa...

Indignación en Rusia contra Putín - también convocados por redes sociales
Patricia

silvio dijo...

CONSEJO DE INVERSIÓN PARA EL AÑO 2012

Tatúese un euro en el pene y..... disfrute de cinco ventajas:

1º Goce moviendo su dinero.
2º Verá crecer su inversión.
3º Sólo usted decide dónde meter sus valores.
4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...
5º No le importará que su pareja se coma sus ahorros...

Siempre pensando en usted.

Le saluda,

Su Asesor de inversiones.

PD: Tenga cuidado de usarlo a la inversa porque sus ahorros se
le irán a la mierda.

Lebis dijo...

Ricardo, no te parece un tanto estúpida esa decisión del mandamás?
Joder, espero que no se les ocurra hacer guerra preventiba con esta disculpita.
Toni, de locos..... no. De poder y control.
La contestación a tus preguntas la sabes tú mejor que nadie. Esto solo lleva a la lucha.
Luego ya nos rasgaremos las vestiduras de quién fué la más mala.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

Organización, socialismo y lucha!!!!

Lebis dijo...

Silvio, oye, que se me encogió pa dentro solo de pensar en la agujita tatuando, tatuando, ay!!!!tatuandoooooo.

Arlen dijo...

Buenos días en vísperas del día de la virgen....
Nicaragua huele a pólvora, a gofio, a dulces de leches, a bollos de coco... La gente anda por las calles pegando carreras por que a las 12 del día se da el primer repique, eso es que en todotitito el país en punto a las 12 se tiran cohetes, bombas y todo artefacto de pólvora que suene, y se pega el primer grito de QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA...??? Los niños empezaron la cuenta regresiva y eso me vuelve a sonar a infancia..... En algunos altares, las señoras de mayor edad y sobre todo en León, en las zonas más pobres, en donde se cumple con la tradición con mayor devoción, cantan a la virgen esos alegres cánticos celestiales.....

Zapatos de caminar, ropa cómoda, cuidar a los niños de que no jueguen con la pólvora... esos son algunos de los consejos siempre a seguir un día como hoy.... a las 6pm se da el 2do repique... otra vez se tira la pólvora en todo el país, igual se hace a las 12 de la noche y a las 12 del día de mañana 8 de dic..... NICARAGUA está de FIESTA...!!!!

Pablo Poletto dijo...

Un anticipo para tod@s l@s segundaciter@s,estamos queriendo organizar una despedida de año todos juntos...vamos a ver si llegamos con el tiempo y si podemos concretarlo!!!La idea es hacerlo acá en Rosario!!Pronto voy a avisar!Por supuesto que estas invitado Silvio..aunque se que es muyyyyyyyyy difícil que puedas venir!!Les dejo un abrazo!

Pablo(Compañeros Poetas).

Arlen dijo...

jo'der!!! sabes lo primero que hice cuando leí CONSEJO DE INVERSIÓN PARA EL AÑO 2012?????????

Revisé tu perfil...!!!!

No me quiero ni imaginar el dolor de tatuarse el peneeeeeeee!!!!!

ojalá nadie coja vara...!!!

jo'der!!!

Pablo Poletto dijo...

Muy buena tu publicación sobre los concejos sobre el dinero Silvio!!!Si que nos hemos reído mucho!!!La verdad no salgo de mi asombro...

Ricardo Seir dijo...

Silvio y Lien...estoy de acuerdo con ustedes. Exactamente por eso puse la noticia, para generar el intercambio de ideas al respecto.

Lebis, por que te parece estupida la decision? A mi no me parece, ni creo que a los homosexuales que no le estan reconocidos sus derechos le parezca. No se que tan practica sea la decision y tendra bastante de bla, bla, pero al menos es un reconocimiento a los homosexuales y sus derechos.
Lo que si me parece estupido es el bloqueo a Cuba.

Ricardo

Antílope dijo...

Yamiris:

... y hablando en estos días de la palabra "carajo"
(en el ensayo de Duende), he oido que Almeida dijo:

¡Aquí no se rinde nadie, carajo!

limarí dijo...

"Consejo de inversión", chiste lamentable.

Ricardo Seir dijo...

Silvio. con los consejos, hay que tener cuidado con la inflacion, no?...no vaya a ser que explote.
RS

Arlen dijo...

A la primera que escuché decir que hubo fraude en Rusia fue a Hilary Clinton..... y encima decía que "no podía seguirse dando ese atentado contra la democracia".... SIMPLEMENTE NO TENGO PORQUÉ CREERLES...!!!
En Nicaragua también dicen que hubo fraude, Callahan incluso en el departamento de Estado manifestó que la culpa de la victoria de Daniel la tenía Obama "por no haber tenido una política dura contra Nicaragua" más todavía??? será posible??? encima el descaro de admitir que Daniel ganó porque "inteligentemente" aplicó medidas sociales muy favorables para amplios sectores.... insinuando que lo hizo solo por cálculo político y no por una cuestión de principios. Hijosdeputa....!!!! me quitaron por breves momentos la emoción del festejo....

Simplemente no les creo... sus opiniones y la campaña POR SU DEMOCRACIA es una maniobra para justificar sus intervenciones....

Y en cuanto a la ley o lo que sea que hayan inventado para quitar ayuda a los que no respeten a los homosexuales...... solamente tengo que decirle que ME CAGO EN ELLA....!!!!

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!!! me estallé de risa!!!

Arlen dijo...

La reflexión de Tony me invita a continuar, a seguir, a luchar.... Tony, la lucha continúa.

Daniel dijo...

Ya que veo un par de referencias a Calle 13, dejo un video del concierto que ofreció ayer en Medellín, exactamente de cuando tocaron Latinoamerica con los jóvenes de la Red de escuelas de música de Medellín.

Calle 13 - Latinoamérica con La Red de Escuelas de Música de Medellín

Anónimo dijo...

eh, Silvio, y qué consejos hay para quienes no tienen pene???????????????????????????????? :(

Alida dijo...

Gracias por el consejo para invertir en el 2012. Pero me deja un poco confundida... Si la que invierte es mujer, qué hace!!??

Me maravilla Tony y su amor por tantos. Se duele por otros sufrientes del imperio en medio de una situación en que más de uno estaría lamentando su suerte, se preocupa x el bombardeo consumista, aconseja el abrazo más que lo material.
Cuánto se aprende de estos héroes...

Admiro, entre tantos de la historia cubana a Frank País. Según palabras de Fidel y de Armando Hart era un ser excepcional, inteligente y comprometido. Y, según tengo entendido, lo mataron a los 23 años. Feliz cumpleaños y honor a su vida!

Ali

Anónimo dijo...

FELICIDADES Víctor Casaus; los trovadores Yamira Díaz, Roly Berrío y Norge Batista; y el sonidista Jaime Canfux !!!!!! EN SU GIRA PARA CON CANCIONES ROMPER BARRERAS!!!!

MIL Gracias nuevamente, Silvio

Yamirys

silvio dijo...

La dirección del blog de Andrés Manuel: http://www.republicaamorosa.com/

silvio dijo...

No me lo van a creer, pero el chiste del euro tatuado empezó a circularlo una mujer.

Patricia Moda dijo...

Espero, Arlen, no estés comparando a Ortega con Putín..., de solo pensar las varias represiones bastante brutales q ha realizado Putín, creo q este hombre no tiene cara, la tiene dura sí.
No porq haya hablado la Hilary, q aclaro no me gusta para nada, voy a decidir q no creo q pase esto allí. La memoria la tengo.

Los indignados siguen estando cada vez más en todo lados, y está creo evidenciando q no es un problema de derechas e izquierdas, de ideologías, sino de malestar y decepción.
Creo, q hay q estar muy atentos, al cambio q se está pidiendo, porq se pide algo nuevo.

Es mi opinión al respecto, no creo sea comparable, en Nica no hubo manifestación de "indignados" ¿no? y ¿cuántos están detenidos?

Se puede silenciar, pero si la indignación crece, habrá un momento q creo no se podrá mirar más al costado, como están haciendo los políticos en todos lados donde hay y de todos los colores.
Patricia

limarí dijo...

El que haya comenzado a circularlo una mujer es irrelevante.

Lo relevante -aunque triste- es el discurso machista y homofóbico que le subyace.

Pedro dijo...

Comencé ayer a escribir aquí, y ya no quiero parar. Desde el principio me ha encantado la relación que se establece a través de este blog. La magia de Silvio nos une.

PModa, muy interesante lo que colgaste, ya había leído sobre eso en estos días. Pero, sin quitarle la importancia que tiene lo que apuntas, quisiera comentar algo y espero no te moleste.

Tengo la ¿mala? costumbre de ser un poco reacio a aceptar de buena gana lo que le hace bien a nuestro común enemigo (común a la Humanidad). No me parece casual que estas manifestaciones en Rusia, junto a las declaraciones de la Clinton (que no podían faltar) sigan a las declaraciones (y acciones) de Rusia respecto a lo que le están cocinando a Siria e Irán. Mira, pasa como con Libia: no es que uno estuviera 100 % de acuerdo con Gadaffi, pero era innegable que había hecho cosas en favor de su pueblo, entonces lo satanizaron en base a medias verdades, errores reales y ficticios y mucho empleo de los "libres" medios de comunicación. Ahora dicen que no hay pruebas que demuestren aquello de lo que se acusaba. Pero ya está muerto (asesinado, linchado) y su país en caos y al borde de la ocupación por parte de las transnacionales del petroleo. Así pasó con Irak: juraban y perjuran que tenía armas de destrucción masiva, pero nunca aparecieron. ¿Y ahora qué es Irak? ¿Cuántos muertos costó ese "castigo" por tener armas de destrucción masiva? Ahora necesitan poner a Rusia en evidencia y crearle dificultades para que no interfiera en lo que quieren hacer en Siria e Iran. ¿Que soy muy suspicaz? Tal vez, pero la Historia (incluso la más reciente) me lleva a pensar así.

Arlen dijo...

Claro que fue mujer...ni lo dudo.... porque no debe tener ni idea de lo que duele...jeje

Anónimo dijo...

Para mujeres inversoras:

1º Invierta en un pene que se deje tatuar...

2º Ahora ya puede seguir los consejos anteriores...

Eso sí, vigile que nadie le coma sus ahorros.

Anónimo dijo...

Silvio

Acaba de entrar la pantrista a la oficina y ella con su TERMO con el aroma de CAFE (que a mi me fascina) reparte el Cafecito, es una contenta de la vida, siempre nos hace reír y nos enteramos que es su cumple HOY,, y muy a lo CUBANO nos dice, Caballero a parte de Maceo y de Frank, PIENSEN EN MI ,jajajajajajjaja

CLARO QUE SI PARA CLAUDIA!!!!!!!! , NUESTRAS FELICITACIONES EN SU CUMPLE ,??años!!!!, y que barbaridad ni un caramelito tenía para endulzarla, ejeejjeje ,,,,


Patricia,, si así mismo me han contado,, que aquel carajo,, ESTREMECIO!!!! y naidita SE MOVIO!!!

QUIEROS A TODITOS!!!!!

Yamirys

abdulwadud dijo...

Yamiris
Y para tí mi primer mensaje: ¡Hay del mundo sin mujeres!, gracias por tu sencibilidad y dulzura, personas como tú que pueden ver lo bueno y si ven lo malo pueden abstenerse, si eso provoca daños, son las que faltan en este mundo.
Adriana
Creo que no hace falta decirtelo a tí.. mujer del paraiso..
Mimi
pienso lo mismo de esa frace que aplaudiste, creo que en el fondo pensamos igual..
Silvio
Con tu último comentario has dejado bien claro que mujer no sos, pero igual caben en tí sus adjetivos. Gracias por convidarme amor, dulzura, fuerza y justicia durante tantos años.
y te pido elimines de mi lo que creas no sea propicio en ésta, tu cita.
Kinka un abrazo para ti tambien, ni mi corazon, ni mi mente se cerraron con interrogatorios de la CIA, que tuve que vivir despues del 11 de sep, por "malos entendidos", imagínate que mas que tranquilo estoy tras tu comentario.

RicardoSilvalles dijo...

"Las Ruinas"

Los caldeos, los asirios, la Roma del poder
supieron resumir mejor;
los helenos, los egipcios, los hijos de Israel
ya estaban conversando del amor.
Hubo templos y ciudades sólo para adorar
el culto del alma y la piel;
hubo diosas seductoras y bosques para amar,
y hasta la guerra hubo por una mujer.

¿Qué te podría decir desde hoy?
¿Qué ceremonia podría venerar?
Siglos pesados como coliseos
aplastan cualquier expresión.(invension)
Hay piedras, hay ruinas oyéndome hablar,
oyendo decir: "te amo, te amo".
Palabras que han cruzado
el desierto entre dos,
circundaron la tierra y
volvieron del sol:
"...te amo, te amo...".

Después de pasado tanto, no puede importar
que ponga un dedo en el amor;
que me guste observarte a través del cristal
de un vaso dibujado con color.
Es lo que nos han dejado. Me debo conformar
con la simpleza de querer:
me dedico a poner flores alrededor de ti
y palmo a palmo a bendecir tu piel.

El siglo XX no da tiempo a más:
en su corriente se ahogan las ruinas.
Mas el torbellino se para a momentos,
y hay calma y hay contemplación.
Entonces las ruinas pueden escuchar,
pueden sonreír: "te amo, te amo...".

Cuelgan de las palabras
sargazos del mar.
Son cristal de la nieve
y sabor de la sal:
"...te amo, te amo...".
Del polvo de las ruinas
se levanta el amor:
polvo que se respira
y de nuevo volóóó...

Silvio Rodriguez
FELIZ ANTIGUEDAD RUINAS!!
7 de Diciembre de 1969

Pedro dijo...

patricia.c:

Eso se decía siempre. Incluso, durante un tiempo, se decía que había sido Camilo. Pero al parecer, según recogen algunos escritos, la palabra final fue más fuerte.

Genial el chiste del euro, pero prefiero no invertir, debe resultar doloroso.

RicardoSilvalles dijo...

Estoy un poco perdido sin poder leer los comentarios de aqui, ando un poco jodido con la salud, el pecho anda acelerado mas de la cuenta. :(
Silvio cuales fueron esas ruinas? Un abrazo! Hace una semana cante junto con Eva Caliz -Playa Giron- en el aniversario de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la UCV.Un abrazo!

Julieta Gitana dijo...

Silvio, me rei un rato con tu chiste!
Gracias por traer la carta de Tony. Tiene la capacidad de con pocas palabras transportarnos hasta el lugar donde esta. Que triste estar ahi. Ojala se haga justicia pronto.
Silvine, ya tengo una crisis de identidad, pues ahora soy Julieta-Violeta. Todavia no soy Samanta, aunque uno lleva un poco adentro a sus amigos queridos. :)
Aprovecho para mandarle un beso a Ali, creo que nunca le dije cuanto me gusto conocerla.
Besos a todos, vuelvo al trabajo

Anónimo dijo...

Tony, para estas fiestas voy a hacerte un regalo que seguramente no se compre con tarjetas, ni en supermercados, ni en locales:

Te regalo una gran burbujota
en la que no hay misiles
ni inteligentes ni idiotas
pero sí miles
de besos y cariños
colores y aromas

Tampoco tiene daños
Ni colaterales ni intencionales
Hay colas de papalotes
Y para tu arte puse unos telares.

Guardé a todos los que querés
Y, más aún, entraron
los millones que te quremos
para que en estas navidades
tengas noches-buenas
mañanas alegres
y tardes en libertades


Besos emburbujados!!!
PAZ.

Samanta Kaech.
07 de Diciembre de 2011.
Desde Buenos Aires. Capital Federal.

juan perez dijo...

Silvio, en mi casa hasta mi perro ama a Cuba, mira esta foto que le saque:
http://enlascimasdelapoesia.blogspot.com/2011/12/mi-perro-con-la-bandera-de-cuba.html

Arlen dijo...

LLegó el medio día.... volvió mi alegría....


Nos vemos mañana o en la noche...


Lien, Silvine, Yamirys.... las he estado leyendo...y tengo tantas ganas de escribirles... háganme un tiempito que vuelvo.... también me pasó con Karina... y con otros que nunca puedo responderles...

Anonimo- Hans Aranda.... tu infidencia tuvo repercusiones, ahora la MAMI anda regañándome por mis chateadas vehiculares.... jejeje tranquilos que todo anda bajo control...prometo tener más cuidado y chatear cuando no maneje.

Menos mal que entraste al menos como anónimo.... de todas formas, mientras sigas sin poder entrar...ya sabes... aquí estoy...

Yamiris en Ciudad Sumergida hay un debate amplio sobre cristianismo....

besos

Duende dijo...

Mimi:
Uno de los sitios más serios sobre diabetis y su tratamiento en Cuba...que no es el único...lo podés encontrar en Infomed...cuando abras ese portal busca en el mapa del sitio Diabetis Mellitus...y entrarás a la página web de la Sociedad Cubana de Diabetis y toda la información pública que atesora...

silvio dijo...

Limarí,
machista puede que un poco, pero lo de homofóbico te ruego me lo expliques.

Arlen dijo...

Patricia dejame iiiiirrrrr a gritar!!!!!

En Nicaragua sí habemos indignados.... somos nosotros... los que estamos en contra del sistema. Claro hay un grupete que quiere potencializar el tema de los indignados pero la verdad basta con repasar canción en harapos para saber de quienes se trata. Además no llegan ni a 100.

Debo aclararte que no he visto el video que propones, solo leí tu comentario, que imagino tiene q ver con las imagenes. Pero resulta que es justo a 2 días de las declaraciones de la Hilary... no dudo de tu postura, no dudo que lo que veas sea como lo ves.... yo más bien recordé lo de la tipa esta y el Callahan a propósito de tu comentario en relación al video... al verlo sabré de que se trata el video... En todo caso amiga no cuestioné en nada tu comentario como relato del video, sino lo dicho por la tipeja.

En NIcaragua no hay presos políticos de ningún tipo.... y me da risa por que cada vez que alguien tiene problemas legales si es derechoso dicen que es un juicio político, hace unos días hubo un caso de un tipo que denunciaron sus mismos partidarios, parece que pretendía secuestrar a una hija de Daniel. Se inició un proceso judicial, se le dio medida cautelar... y todo estaba investigándose.... entonces decían los del CENIDH (ong de derechos humanos, dirigida por Vilma Núñez ex sandinista) que era un juicio político.... pero el tipo acusado es un maje totalmente descarriado, desequilibrado y unos días después de salir de prisión preventiva, dijo que la derecha y algunos de sus líderes lo estaban "obligando" como si él necesitara que lo obligaran, a decir que en Nicaragua hubo fraude electoral... plop!!! el tipo dejó de ser el "reo" político y gran "heroe" del CENIDH jajajajaja es increíble.

Ya no se, ni porqué te estoy diciendo todo esto Patri....

Luego hablamos ... me voy a gritar...!!!

abdulwadud dijo...

¡Ay del mundo! ay! sin "H"
Cada vez que mi mujer lee mis mensajes, me ametralla corrigiendo ortografia, que como ven no es mi fuerte.

Patricia Moda dijo...

Pedro,
no sé si me leerás ya q Silvio cambió la entrada, mira nada creo sea casual, pero así como no me gusta la Clinton no me gusta Putín, varias represiones tremendas realizó para no creer q pase esto.
Bueno, dije lo q pienso, anteriormente cuando le escribí a Arlen, q tampoco sé si me leerá.
Si vemos sin prejuicios lo q está pasando hace tiempo ya, pues los indignados están tanto en derecha como izquierda, y esto dice mucho.
Y no creo q tenga q ver con lo de Siria e Irán, q además tienen sus propios indignados.
Son una fuerza q no tiene ideas claras en cuanto a futuro, pero sí saben q es lo q no quieren, ¿encontrarán quien guíe? no lo sé, por ahora lo veo anárquico, y esto no lleva a nada solo a q domine el más fuerte en cada lugar.
Los gobiernos de izquierda dicen a los de derecha "a vieron..." los de derecha le dicen a la izquiera "a vieron...". En vez de prestar verdaderamente atención al malestar q se evidencia en unos y en otros.
Hay q mirar el abanico de indignados en el mundo, y ¿quien puede levantar la mano y decir a ciencia cierta "esto es así"?, hay algo en ebullición, solo constato esto, es un factor q no se puede ignorar y tampoco apurarse a darle un nombre y cerrarlo.
En noviembre Putín se aventuró a pensar q esto en Rusia no pasaría, y entonces se hizo el indignado con las detenciones en EEUU, pero sucedió en Rusia y ahí está él, como ha hecho en varias situaciones reprimiendo, aquí gracias q solo detuvo, porq en otros lares...
Patricia

limarí dijo...

¿Un poco? Primero, es un chiste diseñado para hombres (porque habría que ver qué tipo de inversión tendrían que hacer las mujeres -chiste que no me interesa imaginar, aunque ya un anónimo se encargó de hacerlo- a las que sólo parece quedarle "comerse los ahorros" (evidente alusión al sexo oral).

Por otra parte, el consejo final (“Tenga cuidado de usarlo a la inversa porque sus ahorros se le irán a la mierda”), es una advertencia contra la práctica “inversa” del sexo (la práctica de sexo anal), con la que “los ahorros se irán a la mierda” (creo que no tengo que explicar esta “metáfora”).

Ojo, estoy consciente de que las prácticas aludidas no se limitan a los homosexuales, pero el discurso –para la risa de algunos– promueve el machismo y la burla de las prácticas y orientaciones sexuales “inversas”, distintas a las del “jocoso” hablante-hombre-heterosexual.

Anónimo dijo...

Claro que una mujer… si es brillante el chiste!!! Jajajaj (un poco de feminismo para equilibrar!!!!)


Mi Dulce Silvio; Ya lo explicará limarí, pero mientras te digo una cosa: Me parece que Limarí se refiere a homofóbico por una confusión; de seguro leyó el comentario de Patri hablando de ¨Putin¨ y creyó que era un adjetivo calificativo en vez de un nombre… y de ahí limarí y galimatías. Jajajaja!!!!

Anónimo dijo...

PD: Ups, no sé si todos entenderán lo de putin!!! Je.

Patricia Moda dijo...

¿Te calentaste Arlen?
No sé si entendiste, creo te calentaste por mis preguntas finales, q era para q me contestaras q no, q no había detenidos justamente, era para resaltar q no eran comparables las circunstancias de uno y otro.

Hubiera sido bueno, q antes de escribir, hubieras leído el enlace, q no es un video, para después reaccionar, querida Arlen.

No seas tan incendiaria, y primero lee, piensa y escribe. No lo tomes a mal, es q has hecho como hago yo tantas veces, q percibis algo como injusto y saltás hirviendo. Pero no siempre es bueno.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Bueno, esto me pidió Arlen q lo copie porq o puede entrar ahora al blog, me lo envío por mail.

Boba!!! No me he arrechado ni nada parecido!!! Bueno si, pero acordandome de la Hilary...
Todo se revolvió...sigo sin ver el enlace, pensé q era un video... X eso no entré...
Luego t repliqué para explicarte pero entendiste q estaba enojada, pero era mas bien apurada... Encima me emocioné y me puse a contarte cosas como las del preso politico...en fin todo se hizo un chorizo....
Lo unico q me arrechó el dia de hoy fue: lo de la ley de los gringos, no quien lo puso... Y lo de Putin... Pero no x Putin sino x la tipa Clinton... Mucho menos x lo q hayas dicho vos... Como se dice legalmente, me quedé en la forma y no logré entrar al fondo del comentario...

Pd: no puedo entrar a los blog desde el cel...si tienes a bien en donde corresponda es decir en la entrada anterior publicame esto sino, lo hago en la noche...

Anónimo dijo...

La mujer que escribió eso se llama Sigmunda Freud,
para fastidiar con lo de la envidia del pene...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»