sábado, 24 de diciembre de 2011

Acerca de los padres


Cuando venía de la escuela
y alguien le quitaba un medio al niño,
su padre le pegaba haciéndolo salir:
tenía que romperse la cara sin llorar.
Si se ponía a dibujar,
sus casas y soles le hacía trizas:
los machos juegan a las bolas y a pelear,
búscate un papalote, deja de soñar.

No pudo decir que tuvo miedo,
no pudo decir que le dolía,
no pudo decir que era salvaje lo que hacía.
No pudo llorar como pensaba,
no pudo pedir ayuda alguna,
no pudo sino tragar en seco su amargura.

¿Quién,
quién tiene un hijo en las entrañas?
¿Quién le está dando el desayuno
para cobrárselo mañana?

¿Quién, quién, quién, quién,
quién juguetea con la alquimia?
¿Quién quiere fabricar cerebros
y sólo está sembrando muertos?

¿Quién, quién, quién, quién?
¿Quién, quién, quién, quién?

Y la erosión le trajo un sexo
y una presencia ante la vida
sellados por un fuerte cordón umbilical,
pues por su filiación sexual le juzgarán.

Hoy los archivos se desbordan
de sicopatías y prejuicios,
de mutiladas fantasías de horror,
de remendados en la frente y el amor.

De nada le sirve ser amigo,
de nada le sirve ser hermano:
el sexo es juez universal del ser humano.
Y si eres mujer no pidas ni agua
si cambias de hombre por semana:
el odio te sigue, inevitable, cama a cama.

¿Quién,
quién tiene un hijo en las entrañas?
¿Quién le está dando el desayuno
para cobrárselo mañana?

¿Quién, quién, quién, quién,
quién juguetea con la alquimia?
¿Quién quiere fabricar cerebros
y sólo está sembrando muertos?

¿Quién, quién, quién, quién?
¿Quién, quién, quién, quién?

(1969)


310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 310 de 310
armando dijo...

Tributo a Yip Harburg: El hombre que puso el arcoiris en El Mago de Oz

Puede que su nombre no le resulte familiar a muchas personas, pero millones de personas cantan sus canciones en todo el mundo. Hoy recorreremos la vida y la obra de Yip Harburg, el letrista de Broadway que escribió éxitos como “Brother Can You Spare a Dime” y que le puso música a El Mago de Oz. Nacido en una familia pobre de Lower East Side de Manhattan, el trabajo deYip siempre tuvo un fuerte componente social y político, contra el racismo y la pobreza. Socialista durante toda su vida, Yip integró las listas negras y fue acosado durante gran parte de su vida."

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Sólo felicitarte Amaury Pérez por tu cumpleaños, desde que estuvieron en Ferro tu espléndida voz también acompaña mis días con las canciones de aquella noche, aprendiendo más cada vez e intentando aportar al Zurrón de Silvio un granito de arena.

Lien dijo...

Yanisel: no había querido interferir el diálogo directo con Silvio, pero si realmente lo que deseas es debatir temas interesantes que nos afectan a los cubanos, a los que decidieron irse (tú), a los de a pie (yo?) y a Silvio (¿?), de entrada fíjate en tu interesante clasificación de tipos de cubanía… me animo a participar.
Si empezamos el debate desde el respeto a la posición del otro es bien feo comenzar insinuando una “merecida” tarjeta roja a nuestro ”juego” del socialismo.
Hay muchos temas en estudio para ser modificados, realmente nos impacientamos, como cubanos te lo ratifico, pero es mejor bien pensar y hacer cosas definitivas que hacerlas a la ligera y luego de nuevo volver sobre lo mismo, suele desesperar aún más y restar credibilidad a lo que se hace, por ahí también hemos pasado…
Pero: sabes cuántas cosas más importantes que resolver hay para mí (cubana de a pie) que la política migratoria???
Quieres franqueza???, allá va: hasta ahora estoy sumamente contenta porque se hayan dado pasos importantes (por absurdo que había resultado lo hasta entonces establecido) como todo lo decretado en cuanto a casas, accesos a hoteles, carros, etc, pero a mí, con toda certeza, ni me rozan (tengo una solita casita sangreá, no tengo carro ni sueño de poder tener ni uno solito por ahora y menos dinero para esos hoteles), imaginas entonces la necesidad imperiosa que pueda tener yo de que lo primero e impostergable que se resuelva sea la política migratoria???
Ahora bien, entiendo que han sido asuntos medulares y este particularmente ha puesto a nuestro país en la picota una y otra vez, y por tanto ardo en deseos de que se resuelva y para bien de todos, pero tendrás que admitir que es un tema bastante delicado, no somos Hawai, lo sabías???.. sé que lo sabes, ni quiero recordarte ahora el largo taca taca de todo el referéndum Cuba_ EUA… pero no es de un plumazo simple que se pueda resolver.
Yo espero con más ansias (aunque te repito, hasta entiendo que sea un poco más postergado) los cambios en el tema salario, la pirámide invertida, a cada cual según capacidad y según su trabajo etc, etc… para entonces llegar sonriente a la posibilidad de disfrutar lo ya modificado…
Pero mientras tanto, yo le doy tarjeta blanca a Cuba, para que siga “jugando” al socialismo con mucho empeño y metiendo golazos como los que ya ha metido, y que siga afinando puntería para que cada vez sean menos los que falle…

paloma dijo...

Lien

abracadabra, mujer !! y ya bajate del techo, que llega un nuevo año, y nos necesita a todos...

Te enviaré el III batallón de payasos armados.
Cuidate, tiran balas de alegría, bombas de cosquillas ...luego de ese ataque, jamás volveras a ser la misma...

Lien dijo...

Natty: lo de la coincidencia es por España toda, la “madre patria”, me regalaron un vino Español…

miriam b dijo...

Quisiera expresar el gran impacto que sentí al leer la letra de ese hermoso tema...soy docente y este año me han atravezado estos dolores...

Daniel_djgalvez dijo...

Hola Silvio, maestro,solo queria referirme por lo de la letra de Arjona, esa y otras tienen mucha similitudes con tus antiguas canciones, solo eso, saludos, Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!, que la famosa crisis europea de disuelva antes que nos llegue, y que los cinco vuelva a tu patria, salud.

paloma dijo...

Plop!

Arjona ? Similitudes ? donde quedó mi Uzi ?... la necesito ya !!
Demasiado para una paloma...


Plop!

miriam b dijo...

Silvio: me conmovió esta canción.Trabajo con la niñez,y situaciones así atravezaron mi alma este año...

Mariluz Morgan dijo...

¡Tantas cosas interesantes que comentar y responder, como siempre! Y eso que todavía no he podido leer los enlaces. Pero mientras me doy un respiro del trabajo, contesto rapidito (o, al menos, lo intenté):

Maca... ¡exactamente! ¡nos estamos entendiendo! ¿Cómo será todo dentro de 15 o 20 años? Cuando Inara botó el ombligo, le quedó un cachito, como una colita (que después también desapareció). Yo me reí pensando que le iba a ser muy útil para ponerse un arete o algo así, pero después pensé en que quién sabe qué usarían para adornarse cuando ella sea adolescente!

Y otra cosita: la abuelituz es UNA MARAVILLA. No es lo mismo que ser mamá, claro... pero es igual :-) Incluso me atrevería a decir que mejor en algunos aspectos, porque no incluye la ENORME responsabilidad (y consiguientes temores) de ser madre, y sí mucho del goce. Tampoco todo, por supuesto, porque otra cosa que no hay que olvidar nunca es que l@s niet@s son niet@s, y no hij@s.

Armando, gracias por llevarme en tu viaje; con todo y lo doloroso de la deforestación, tu relato es tan vívido que sentí que iba contigo.

Yamirys, a ti las gracias por hacer que pasara la navidad contigo y tu linda familia.

Silvio, una maravilla que puedas decir que todos tus motivos son explicables, incluso los del amor, aunque no conozco esa canción! Me dejaste pensando si podría yo decir lo mismo, y temo que no... ¡hay tanto que no entiendo ni puedo explicar!

Y para terminar... ¡SALUD!!!! Me perdonarán, eso sí, que sea con vino chileno o pisco peruano... en esas cosas me sale un poco de chauvinismo... jejeje.

Miles de cariños a todos y todas

silvio dijo...

Querida Mariluz, lo que dije fue que tenía... O mejor vuélvelo a leer... O mira, no leas nada, no robes tiempo a la abuelituz que te posee.

carlos dijo...

Silvio
Solo quiero preguntarte si tienes algun recuerdo (foto o imagen en tu memoria) que nos puedes contar de esa maravilloso recital en el avellaneda del 02-04-1983.
Carlos mas pregunton que nunca...desde Santiago de Chile

Mariluz Morgan dijo...

Vuelvo luego de leer (y oir) algunos enlaces ... ¡SALUD POR SARA! ¡SALUD A SARA! ¡LARGA VIDA A SARA!

Y se me quedó antes: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMAURY!

Arlen dijo...

No me andés con bobadas... déjale el !plop¡ a Condorito que vos sos una paloma..... no tengo la Uzi a mano pero anda coge la Katiusha que esa siempre es efectiva.....!!!!! Eso sí...apunta bien...eso de no tener brújula.... espero no sea lo mismo que no tener mira o puntería.....!!!!

Arlen dijo...

Lien.

Vino de la Rioja has dicho???????? jo`der mujer!!! tenés el mejor...fíjate el sabor que te deja en los labios...cierra los ojos y ............... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mariluz Morgan dijo...

Jajaja... Silvio querido, la abuelituz no está conmigo hoy, sino el trabajolismo, así es que volví pa'atrás, leí y copio:

"Todos mis motivos son explicables, excepto los amorosos, que son igual o parecidos a lo que una vieja canción decía del Ole".

Y claro, tienes razón, escribí "incluso" en vez de "excepto". Lo había entendido correctamente, pero al escribir, se me chispotearon los dedos o, mejor dicho, las ideas.

Sigo con ganas de saber lo que decía la vieja canción.

Arlen dijo...

Aquí sigo.... "tonta, ciega, sordomuda... torpe traste, testaruda...." y ahí me quedé....

... el problema???...te conozco????.... mujeres???..... jejeje sigo???? adivina adivinador....dime de quien hablo hoy....!!!!!

pin plon plan...kinka por donde estás...???? medejaste calentada...!!!

Arlen dijo...

Silvio, olvidé contarte que lo que dejó al padre con la boca abierta fue cuando le dije que la canción había sido escrita a finales de los 60´ jeje

Arlen dijo...

Una señora vecina, acaba de decirme preocupada, que alguien dijo que en el 2012 todo se acabaría..... y me preguntaba muy afligida: ¿Cuántos morirán? y ¿Cuántos quedaremos vivos? jajajajaja que optimismo...!!!!

silvio dijo...

Mariluz, lo que yo recuerdo de la canción decía, más o menos, que el Ole nadie lo puede entender, que no tiene explicación y que el Ole es como una cosa que sale del corazón.

yamirys dijo...

Silvio:
Leyendo tu comentario:
"Siempre me ha interesado más ser honesto que inteligente".

Mi pregunta es pura curiosidad, es como tomarme un descanso entre tantos temas serios.
y lo que pasa es que me entusiasmaste para preguntarte:
Silvio, hace tiempo, mejor dicho desde la primera vez que entre a este blog, me llamó poderosamente la atención tu retrato, asi montado en un helicóptero o en un avión, si se la hubiese enseñado a alguien de esa profesión,me hubiese aclarado la duda,pero no me interesa en cual de esos artefactos estás montado, sino preguntarte, POR QUE preferiste escoger esa foto y no otra por ejemplo con tu guitarra honesta y fiel?
Rompiendo rutinas o enseñarnos otras de tus vivencias?
Hay alguna anécdota de ese día??, seguro que si

Cuánto quisiera enseñarte a pilotear si no lo sabes, aprendiz. Esto es un simple regalo, una obviedad mia, que atrevida,ajajajaja,
Te veo en el puesto del copiloto, no en el del capitán.Que nos dices por ese micrófono? BIENVENIDOS DESDE LAS ALTURAS , AMIGOS DE SEGUNDA CITA?

Gracias Silvio, de antemano por la respuestas.Espero que esta vez no me regañes por mis deseos de ser una mujer piloto , esta vez no puse ningún adjetivo y te estoy haciendo la corte ajajajajajajja
EN SERIO, total respeto,es que quiero reirme tanto, de aquello que me dio tanto llanto y antes que se acabe el año,solo eso

Un beso y grande, siempre AZUL

Kinka Pitó dijo...

¡Morloks!

juu! regreso del tiempo pasado , me fui a ese junio y la ofensiva del 68.

En verdad me tomó como una hora, pero valió la pena, me ayudó a comprender el enfoque de Silvio y Rivera hacia la evolución economica en este caso. Creo que el debate es lo primero que debe darse en todos los ambitos y sin calzones. Tambien creo que la inteligencia no esta en definir la fuerza a la que nos adherimos sino en comprender el choque de fuerzas dirigir su dialectica . Como en el tao, hay uuna pugna entre el individualismo y la conciencia social que creo sera irreducible en el ser humano.


Saludos
kp
P/d
Es interesante el avezota esa, que ya no noto por aqui, el aguila que cae cae cae abrá aterrizado en alguna parte ya? ¿que fue de sus plumas?

Delfin del mar. otro tema: Entonces en la entrada de trescientosy pico de comentarios silvio apenas participó con uno o dos, ultimamente es mas generoso que entonces. Lo cual no impidio un debate mas que singular.

Saludos a todos.

Mariluz Morgan dijo...

¡Gracias trovador! ¡Sabia la vieja canción, me gustó!

¡¡¡LLEGÓ LA NICAAAA!!!!! ¡¡¡¡AUXILIOOOOO!!!!!

Jajajaja... Arlen, querida, te mando una ráfaga de besos, de esos que te gustan.

Y ahora sí me voy... por ahora.

Dailos González Díaz dijo...

Una gran canción. Buenísima. La conocía de una versión en directo, creo que con Diakara, corríjanme si me equivoco.

Muchas personas esperamos poder escucharla en un disco.

Saludos y feliz todo.

Lien dijo...

Ya ves Paloma??: justo cuando estaba moradita con las cosquillas de tus payasos me llegan también esas similitudes… que me pongo en línea contigo, avecilla, que hacen falta Uzis, Katiuskas y Akases!!!! y mucho vino de la Rioja, que sí que estaba rico, o del que sea…
Y lo del 2012, ven y pregúntaselo a los descaraditos de mis hijos, a los que por tal de combatirles la ola de reguetton de la que no se salva nadie a esas edades, vine a darles sopita de Calle 13, y ahora cuando los regaño me dicen, ay mamita, ya!!, déjanos gozar y portarnos maaaaaaaaaaaaaaaaal que en el 2012 se cae el meteorito!!!.. y entonces amigas queridas, la roja y la alada: dónde me refugio con ellos??... porque si los traigo a esta casita y ven al que nos cita anunciando a su vez lengüetazos obscenos!!!!!!!!!!!!!!!!!, ja, ja, ja….

marielita dijo...

hola Silvio y Segundaciteros. Soy nueva por aquí o bueno he estado, durante ya un tiempo leyendo las entradas y los comentarios, me parece genial que exista este espacio. te conozco, silvio, gracias a mi profesor que por cierto es un gran admirador tuyo desde hace ya mucho años, desde que supe de ti no he posido dejar de escucharte y de seguirte. te admiro muchisisisisimo. te mando un abrazo desde Lima.

Lien dijo...

Será esta tu canción del Ole???

Cancion del Olé

¿Dónde hay un sabio que explique
lo que quiere decir ole?
Si el ole es como repique de palillos españoles
Cuando un mocito no sabe su pena canta’
suelta dos oles y queda la niña entera’
Y unos ojitos de almendra
le responde ole y ya...

El ole es una palabra que no tiene explicación
y el ole es como una rosa que sale del corazón
El ole primito mío, yo no lo quiero entender
pero quiero que me digas y ole con ole y olé
Seño' farolero que enciende el gas
Dígame usted un ole por caridad, por caridad
¡Ay ole con ole y ole y olá!

Cuando un torero reluce con un quite por faroles
mis ojos dicen te quiero y mis labios dicen ole
Si en una noche de luna yo siento entrar
por mi ventana los aires de una soleda’
yo lo recibo entre sueños con un ole, y ole y ya

El ole es una palabra que no tiene explicación
y el ole es como una rosa que sale del corazón
El ole primito mío, yo no lo quiero entender
pero quiero que me digas y ole con ole y olé
Seño' farolero que enciende el gas
Dígame usted un ole por caridad, por caridad
¡Ay ole con ole y ole y olá!

yamirys dijo...

Amigos de la CITA CASITA AZULITA!!!

QUE VA me voyyy corrriendoooo en mi BOTELLA, esta vez tiene que ser de VINO!!! sino no, ni me monto, OJALA APAREZCA UNA BOTELLITA DE VINO TINTO Y RETINTO!!!!!

Me voy a tomarme mi vinito que esa cancioncita me puso bien alegrita(SALUD, el VINO NOS UNE)

Y levantaré mi copa y repitiré las palabras de MARTI

.."tengo fe en que el martirio se impone, y en que lo heroico vence"
OC 1:138.


LEVANTEMOS LAS COPAS Y ENTRE CHIN, CHIN,CHIN
digamos: !VIVAMOS TODOS!

natty dijo...

Oleeeeee!!!!!

Arlen dijo...

Sin calzones????????????? buuuuuuuuuuuua!!!!

cayó, cayó, cayó y se quedó ahí abajo.....!!!! capaz y se convirtió en avestruz...enterró la cabeza o capaz y se disfrazó.... y anda por aquí cantando a Arjona....

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos segundaciteros y silvio querido, espero que andes bien, nosotros como todos de festejos por la navidad y el próximo año que ya esta a punto de llegar.
He leido por ahi lo del disco con diakara, por la canción acerca de los padres, es grato muy grato saber que tenes tantos proyectos por delante para nosotros es una alegria y la mejor forma de terminar este 2011.
Te queria contar que para mi este año fue muy especial no solo por haberte podido conocer desde tan cerca, sino por todo lo que sucedio con mi hijo, Gregorio que tiene ahora un añito y 5 meses, que paso por momentos dificiles durante la mitad de año, donde estuvo internado por la bacteria stafillo cocus.
El dia de hoy es muy feliz para mi, porque lo llevamos a la neumonóloga y nos dijo que estaba perfecto y que suspendamos todos los cuidados, después de todo lo pasado la verdad lloré.
Quiero además agradecerte con todo mi corazón la predisposición conmigo y con todos los que te vimos por aqui, es algo que nunca olvidaré.
Un fuerte abrazo y te deseo un feliz año nuevo!
Diego de rosario...compañeros poetas

Arlen dijo...

Pirao...di que ya te conté toda la historia...da los créditooooos!!!!

Mamiiiiiii.... amanecí con dolor de panza pero sin nauseas.... pero tranquilita...!!!

natty dijo...

Ay mi madre,,,,entre el vino, Lien (jajaja, el Rioja está muuuy bien) y el olé.....y Arlen....que peligro está tomado esto...
Silvio, pon orden, que nos desbocamos....!!!!!

Manuel R. dijo...

interesante artículo de juventud rebelde
http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2011-12-24/cuestion-de-semantica/

saludos.

Arlen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

Arlen, eso de q Kinka te dejó calentada, aquí en Argentina suena tremendo, jeje.
¡Capitán Piro vaya por un extinguidor urgente!
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Gracias, Lien. Con la letra que pusiste, encontré esto:

CANCION DEL OLE

¿Será tu vieja canción Silvio?

Patricia Moda dijo...

Kinka, ¿sabés q a veces me hiciste recordar a la forma q tenía esa avezota como decís?, ¡q justo!, es probable q haya caído en picada y se haya desplumao, no lo sé.
Patricia

Laura dijo...

Que linda entrada Silvio !! Aprenderemos alguna vez que nada de la malo y mezquino del mundo va a cambiar hasta que empezemos a dar de mamar libertad??

Ojala que si

Un poco atrasado les deseo Feliz Navidad y un poco adelantado feliz año nuevo. Que sea paz, que sea alegría, que sea familia, amigos, que sea beso, que sea esperanza, que sea sueños, que sea piel y sea música.

Un pedido especial de fuerza y deseos de mejoria para el flaco Spinetta, que nos ha dado tanto a los argentinos y a quienes de donde sean, lo siguen y lo valoran como el excelente musico que es , se encuentra atravesando un tratamiento para el cancer de pulmon.

Un beso grande a todos desde las uvas nuevas que se asoman aca en las parras cuyanas.

Laura

natty dijo...

Dígame usted un ole por caridad, por caridad
¡Ay ole con ole y ole y olá!......lalalalala la la la..
Pues ya estoy bailando...

ole, ole, ole y olá....

Pero que no puedo parar...ole y olá

Ricardo Seir dijo...

Similitudes con sus antiguas canciones? Arjona?Ayyyyyyyyyyyyy!!! (oxigeno por favor)
Lo unico similar que tienen son unos cuantos titulos COPIADOS por Arjona..."el problema", "tocando fondo" y otros parecidos: "adios melancolia". Pero se queda alli en los titulos. Lo demas son unos intentos horribles de hacer poesia, para mi burda y chabacana. Tendra algunos momentos mas o menos como en esa cancion asignatura pendiente, o una buena musica como un caribe en Nueva York (como ven conozco al personaje, y he ido a conciertos). Lo demas es un pesimo intento de tratar de parecerce a un cantautor inteligente( sobre todo a Sabina), casi a punto de plagio (pero maloso).

Manuel R. dijo...

Oye Silvio en este disco de La Habana canta a Sabina hace falta tu voz. ¿Por qué no participaste?

Me ha gustado mucho el disco aunque estoy seguro que me hubiese gustado mas con tu participación. En particular me gustó Carlos Varela cantando Tan Joven y tan viejo y Amaury cantando A la sombra de un león. ¿Que canción de Sabina te gustaría interpretar?

Estoy muy contento porque mañana voy con mi familia a escuchar a Roy tocar en un restaurantito donde el toca de vez en cuando.

Viejo dijo...

Queridos Tod@s.,

Aunque parece que ando un poco lejos, a veces la distancia une mas, y este es el caso.

Me habria gustado anticiparme a las fechas, pero cuando se trata de buenos deseos y todo lo que eso trae consigo, creo que nunca es tarde.

Los he leido y ya quedarian pocas cosas que desearles., Como sea... Sin nombrar ni dejar fuera a nadie (inclusive a los que dejan inquina - a veces-), Les envio un abrazo que por mas grande que pueda ser, no alcanzaria para arropar toda la maravilla que ustedes alumbran..

Otro año mas....
Acerca de los Padres....
Nos acerca a lo fundamental, como muchas cosas...

Felicidades....


Aprendiz...Silvio... Caarajo! desde el 9-Mayo hasta hoy y hasta siempre.... Ojala que no dejes de abonar este arbol que plantaste...

Cida Meira dijo...

Ai Silvio, não sei se me entende, mas a rede globo fez uma matéria sobre Cuba e vai apresentar durante a semana trechos no horário do Jornal Nacional, estou indignada!!!! com ódio!!

Cida Meira dijo...

veja se consegue assistir:

http://video.globo.com/Videos/Player/Noticias/0,,GIM1745088-7823-CUBANOS+PASSAM+POR+DIFICULDADES+PARA+SOBREVIVER,00.html

natty dijo...

Hala, ya pasó, ya pararon mis pies...

Silvio, hoy leí una frase de Picasso y me acordé de ti..

Picaso en algún momento dijo:

"¿Por qué amamos la noche, las flores, todo lo que nos rodea, sin intentar entenderlo? En el caso de la pintura, la gente quiere entender... Quienes intentan explicar un cuadro andan muy desencaminados".

Y recordé la de veces que te he preguntado por tus canciones cuando me di cuenta que significaban algo diferente a lo que yo percibía...y la de veces que tu has dicho que no te gusta explicarlas...Y es verdad, a mi me gustan tus canciones por su belleza, creadas por un genio, como Picasso con sus cuadros...
Silvio, creo que no volveré a preguntarte...pero a veces quiero saber....
En fin, no prometo nada..
Un abrazo!!!

Stella dijo...

Hola a todos, última intervención, espero.
Lien,
qué cierto lo que dices, de las canciones que son un poco el backround de alguna parte de nuestra vida y que no podemos verlas con objetividad.Y no reniego de eso, sólo que después perdemos la inocencia musical, nos encontramos con la genialidad y adiós, no hay vuelta atrás.Yo a los 13 años era fan de John Travolta :) Hasta me gustaba oirlo cantar con Olivia Newton John, y me sabía las letras! jajaj

Ay Lien, Calle 13! Genios totales, ojalá nos visiten de nuevo pronto. Eso se llama evolución de la buena!Y si tú supieras las canciones que escuchan los jóvenes por acá, qué bien les ha hecho calle 13!Les decía: ven? comparen :)
Besos para ti.

Mariluz, el día que nos veamos te canto la canción del Ole, y la que mejor me salía del repertorio de Las cosas del querer, que era muy divertida y se llamaba Compuesta y sin novio.Yo tenía 24 y estaba sin novio, no sabes cómo nos divertíamos con esas puestas en escena con mis amigos.Coreografías incluidas! jajaj Besoss
Besos a todos

Kinka Pitó dijo...

Seee ya me lo han dicho, pero que no soy aguila, solo amigo de un chimango que se hizo perro y fue al fin devorado por un falcon. blanco.

Y YA!
de a poco les voy conociendo a medida que les leo.
------------------------------
al cesar lo que es del cesar,el credito de Arlen interpretando el gritofono... Hay un par mas actuando por ahí jejeje
-------------------------------

ufff que imaginacion literal las que imaginaron el debate politico desnudos del ombligo para bajo! JA!

Carmina dijo...

Saludos Silvio,

A buenas horas llego para decir algo de "Acerca de los padres". Pido disculpas. Es porque la navidad me aturde y hasta hoy no he conseguido salir de debajo de la mesa o del edredón, que son dos buenos refugios. Asomo poquito, porque ahora viene el fin de año, con sus exámenes de conciencia y buenos propósitos y tendré que volver a esconderme.

Pero he brindado en todos los brindis (no quieran saber cómo terminé), he recibido sus regalos, he sentido sus buenos deseos y he mandado todos los míos que hasta ahora no han sido palabras. Es lo malo de no vernos. Si no hablo, no me ven.

Les envío mis mejores deseos, aunque tardíos, muy sentidos.

Ahora: "Acerca de los padres" habla de injusticias que arraigan tan hondo que a veces somos cómplices de ellas pretendiendo lo contrario. La iniciativa del Lebis de hablar en femenino nos lo recuerda que una y otra vez. Deberíamos ser más cuidadosos con el lenguaje en general, porque es un poderoso articulador de pensamientos. Evitar terminología como "familia desestructurada", por ejemplo. Es una sugerencia. El tópico es a menudo peligroso. "Lo carga el diablo"

Porque el machismo mata. En mayúsculas: EL MACHISMO MATA. No solo mata espíritus, mata desarrollos, mata ilusiones. Es que mata con cuchillos de cocina, con objetos contundentes, con pistolas (menos veces). Mata.

Yo quiero a mis niñas felices y libres (o viceversa). Trato todos los días de que lo sean. Todas las noches me pregunto si así es que se consigue o era de otra manera. No hay más consuelo que el intento. A veces me acuerdo de una frase de mi papá un día que estaba especialmente preocupada: "tranquila: ellos crecen a pesar de nosotros"

Les envío un abrazo fuerte y muy segundacitero. Gracias por esta navidad

Patricia Moda dijo...

jaja, Kinka, es q desde q te vi con Chimi...no podias ser aguila.
Patricia

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Silvio: desde los quince años oigo tus canciones.
Siempre me gustaron. Mas nunca me pregunté que era de ti. Cuando anunciaron que volvías a Argentina después de mucho tiempo compré las entradas de inmediato. Como te he dicho mi hijo mayor y yo fuimos a verte. Me pareció increíble estar cerca tuyo en Ferro. Cuando ví la foto aquí y nos identifiqué, casi sin querer empezé a leer el blog. Y descargar temas desconocidos por mí. No tengo facebook, teléfono celular ni nada. Soy, a secas. Mi admiración por vos me llevó, sin querer, a participar del blog. Y fuí entrando, sin invitación. Y escribí, sin invitación ni dobles intenciones. Y quise integrarme. Y no me dí cuenta de tu silencio. Como tampoco advertí que aquí se suele hablar en códigos. Sé jugar ajedrez, mas ya no lo practico. Qué necio. Te expresé mi admiración y
no tuvo respuesta. Me solté a hablar de cosas triviales sobre mí, el silencio habló. Quise compartir cosas. El silencio habló. Claro, no entendí lo de los códigos. Y siempre fui de frente, respetándote. Tratando de interpretar lo que se escribe. Sin querer capaz fui teniendo más protagonismo que vos, nunca fue esa mi intención. Es que sentí que acá tenía alas para volar. Y me gusta el arte, esté o no de acuerdo con quien lo ejecute. Me parece que aquellos que tienen la virtud de transmitir sus
dotes deben ser respetados, porque sino caemos en nimiedades y, lo que es peor aún, ejercemos o inducimos a ejercer lo mismo que cuestionamos.
No sé si cometí algún delito o pecado. No sé si vas a publicar esto o no. No sé si voy a ser tratado como un disfrazado, del FBI, de la Interpol, de la CIA o de alguna religión. No me interesa, como así tampoco recibir alguna adhesión si la hubiere. Siempre me comporté como un caballero y con dignidad, nada más. En este momento no estoy para elogiarte, como pueden hacer acá con toda razón. Estoy dolido.
Me pregunto si durante tantos años, como Victoria, la nieta encontrada por Abuelas de Plaza de Mayo, estuve comprando una mentira. Y me importa un carajo lo que se pueda pensar.
Cuando habla el corazón lo demás es basura. Y voy de frente. No me preocupa ser desterrado por vos. No voy a cambiar mis ideales ni mis principios por ello. Es que tanto te he estimado
que todo este silencio ha calado hondo y mal.
Nada más pretendo la verdad, sólo eso, de alguna forma seguro me lo vas a hacer saber.
Estoy a tu disposición.

Mauro Infantino dijo...

Si tienen un segundo, no se pierdan un video que surgió mientras filmaban el comercial que Silvio ya pegó:

http://www.youtube.com/watch?v=eeFw4jTqjNY

Son el maestro Leopoldo Federico junto con Baglietto haciendo Naranjo en flor.

Saludos,
Mauro.

Anónimo dijo...

Mi Dulce Silvio;
soplo las velas de tu velero con viento de anhelo
con viento que huele a deseo de continuo regreso


Espero hayas pasado lindo en esta fiesta!!!


Te quiero con un Amor que ¨Ahora sabe que el Amor es buscar, no es tener, es vivir de querer alcanzar!!!¨ Besos



PD: TS, Felicidades!!! y un beso gigante!!!!

Ricardo Seir dijo...

Sergio Daniel....que paso? y ya que estamos de plop!...pues....exijo una explicacion. Yo por lo menos, no entendi.

Anónimo dijo...

Salud mi Amiga Paloma!!!! Levanto mi copa por vos como me levantás de la mano cuando la alzo en pedido, porque sos luz, sos la mamá en la que se apoya el niño cuando junta fuerza para dar el primer paso; confiando que detrás está tu soporte, tu amistad, tu alegría y tu ala secando lágrimas.

Tenés el amor más puro que conozco, es Amor de corazón grande con fuerza de niño; INTACTO!!!

Sos justa, comprensible, solidaria, llenás de esperanza con tus manos no con tus promesas, das un paso y seguimos tus huellas. Sabés hacia donde aunque no tenés brújula, porque llevás corazón y experiencia. No pedís que te sigan pero nos levantás cuando nos intrigás con la curiosidad y cuando nos ponés en duda para que queramos avanzar.
tu amistad me hace crecer, soñar, amar y vivir más libre.

Salud Amiga querida!! Mujer desconocida gigante!!!!

armando dijo...

Cida Meira: O Globo tiene razón en parte, claro que pasamos dificultades, solo que para vivir con comodidades, no para sobrevivir.

Sino como explicar nuestra posición en el indice de ONU, nuestra baja taza de mortalidad infantil, nuestra longevidad y nuestra instrucción que todos acechan.

Los poderosos de este mundo no están interesados en hacernos la vida fácil, somos como sociedad un ejemplo dañino para "el capitalismo salvaje".

Para sobrevivir pasan trabajos los 50 millones de norteamericanos que no tienen seguro medico,los habitantes de las favelas en toda américa latina, los africanos hambreados, los asiáticos explotados.

Ellos no tienen salud ni enseñanza gratuita, ni agua potable ni lideres que se jugaron la vida junto a su pueblo sin enriquecerse. Aunque a veces , como humanos que son, cometan errores.

Nosotros tenemos otras dificultades que no son los de la sobrevivencia. Vivimos en fortaleza sitiada y eso trae consecuencias. Para conservar nuestra independencia como nación perdimos un poco nuestras libertades personales y durante muchos años eso fue comprensible y soportable.

Ahora ha cambiado el entorno y necesitamos cambiar con el, debemos abrirnos como sociedad y creo que se va haciendo poco a poco, porque de lo contrario, como dice Buena fe "para ir de prisa se pierde verguenza" o independencia.

Pero muchos de los que critican desde fuera nuestra encierro son los mismos que lo propician o la aplauden. Hacerles caso a ellos, y no a nuestro pueblo y sus necesidades con cordura, seria venderse en bandeja de plata.

Por cierto que aquí veo la TV Oglobo y da la impresión por sus programas que todos los brasileños son blancos , bonitos y viven felices en casas enormes.

Los negros y mestizos son , como en las novelas brasileñas, sirvientes y cocineras.

A OGlobo como consorcio le gusta el capitalismo,nosotros como pueblo preferimos el socialismo.

Discernir que es lo mejor para si le toca a cada cual, pero para hecerlo en imparcialidad hay que apagar TV "Oh" "Globo".

HH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
armando dijo...

Cida Meira: Hazle llegar esto a los "nalgas gordas" de O globo. Es solo una muestra de donde estamos. A lo que aspiramos es mucho mas y mejor:

Datos sin lupa

Lebis dijo...

Rapidito, por sorpresa y a contracita.....
Lien, si no tiraste la botella, mira en su etiqueta de atrás, donde pone la denominación de origen, la añada, las caracteristicas del vino....
Por que si por un casual pone rioja alta o rioja alavesa, osea, del rio Ebro hacia elo norte....
ESTAS VEVIENDO UN VINO EUSKALDUN, Y NO DE LA MADRE PATRIA.
Por cierto, madre patria me suena fatal como palabra en sí. Vamos, un cinismo con papeles, pero encima utilizarla desde latinoamerica... Eso ya me produce espasmos con zarpullidos.
Aunque sea con recochineo. Menos mal que con unas friegas de astramonio se me pasa.
Muxutxu....Lebis.

Daniel_djgalvez dijo...

jejejeje, me acordé de una canción que decia:

"...se equivocaba la paloma, se equivocaba..."

Pero no se quien es. jejejeje

Nu dijo...

Conciertos en toda Cuba el domingo primero de enero

A las 10 de la mañana del próximo domingo se presentarán las Bandas de Concierto con un programa de música popular cubana

En la capital la Banda Nacional de Conciertos, conducida por su directora Verónica del Puerto, estará ese día en los portales del cine Yara con un repertorio de danzones, sones y otros géneros tradicionales.

Lien dijo...

Silvio: Hace rato estoy por preguntarte si tendrás fotos del concierto en el Pico Turquino que dio inicio a tu gira Por la Patria, o si sabes de algún sitio o de alguien a quien dirigirme.
Mi piquete del Pre estuvo allí, (a mí no me dejaron ir por lo precipitado que fue todo), entonces ellos se encargaron de traerme tu firma en una camisa, en un pañuelo, uno en el pecho, sin quitárselo hasta que yo lo viera y otro me trajo hasta una ramita con la que jugueteabas antes de comenzar a cantar… luego te seguimos por todo oriente, en Manzanillo, Holguín, Moa… pero para entonces no teníamos cámara…

maca_sarroca dijo...

Armando: muchas gracias por el relato de Angola, me encantó tu forma de escribir y lo que elegiste para contar de esa odisea. también me gustó mucho tu reflexión final. en 2002 estuve en Luanda y Luena, y tu relato me recordó la sensación que me dejó aquel viaje: el pueblo angolano "tiene" riquezas naturales extraordinarias con las cuales ser un país próspero (y también rico), pero los que tienen el poder de venderlas y los que vienen desde lejos a comprarlas no les van a permitir ni siquiera llevar vidas dignas con salud, educación y trabajo. Todo eso les pertenece y sin embargo parecería que jamás podrán usufructuarlo (aunque fuera sustentablemente).

sergio daniel: al igual que ricardo, yo tampoco entendí. otra que ¡plop!

me pongo a trabajar.
saludos!
maca (sin foto de perfil)

Hans Aranda dijo...

A propósito de Arjona, una opinión de Alberto Montt
Me imagino que más de uno se va a reír.
¡Un abrazo!

de parte de yamirys dijo...

Hoy estare de vacaciones con mis hijos, mañana nos vemos, ojala venga el futbolista Messi a Cuba para darle una alegria a mi hijo y a todos los fanaticos del Barcelona.

Victoria dijo...

Silvio, yo te doy toda mi obviedad convertida en cariño.
Te admiro¡¡¡

Anoche estaban dando de nuevo en la TV la pelicula del Che en que actua Benicio del Toro........, diré algo obvio, que ejemplar la historia que forjaron ellos para Cuba¡¡¡

Y en la parte final cantas tu...snif...mas conmovedor aún.

Hans Aranda dijo...

Y esta se la dediqué a Kinka, a su Capitán Piro y al Chimi: Moda Pirata

Karim dijo...

Silvio, acabo de escuchar el tema La Maza interpretado por La Negra y Shakira. Y en mi opoinión deberías demandar a Shakira por hacerlo tan mal. :)
Me pasa que cada vez que escucho que alguien interpreta un tema tuyo, que no sean Pablo, vicente, león, Mecedes, y otros interpretes canta autores; me refiero a esos cantantes "populares" como Shakira, Juanes, Arjona, etc. Me pasa que me indigno. Si claramente no están comprometidos con el pensamiento social, sino que solo les importa el dinero, porque diantres no cantan sus cancioncillas y dejan tus temas en paz.
Saludos desde Chile y espero que vengas por acá con un nuevo recital.

Kazul Anunitay dijo...

Buen Día dulce Sil!!!!.... como amaneció Cuba???
buen día a todos :)

por acá recién se puede decir que estamos en verano!!!... un día bien cálido :)

facilidades de arrendamiento
de esta noticia me gustaría saber la opinión del pueblo...(solo es una expresión de deseo)

Silvio: herrrrrmosas!!!!! la fotos de Sara ... el jardín del que hablaba la nota, era de flores con labios,voces y ojos llenos de vida.. gracias!!!

Kazul Anunitay dijo...

<a href ="http://tn.com.ar/laviola/00077305/%C2%A1feliz-cumple-nano“>cumple Nano</a>

un grande como vos!!!

natty dijo...

Lebis.....creo que Lien escribió madre patria entre comillas, algún matiz querría darle, digo yo....
Caray, que susceptible eres!!!jajajaja, que el vino era de nuestra tierra, vamos!!!
Mutxuxuac!!!

pd. Yo no se como hago para acabar hablando siempre de vinos, que no me gustan nada,jajaja

Kinka Pitó dijo...

Veamos si puedo rehacer una reduccion escencial.

Existen en cada hombre una pugna entre el individualismo y la sociabilidad solidaria.

Pugna desde nuestro inicio a nuestra muerte.
desde el mono al superhombre.
pugna irreductible.

Por ello considero al comunismo como una utopia. Porque no creo se pueda eliminar el afan individualista, ni el ego.

Creo entonces que si este conflicto de fuerzas es eterno en nuestra humanidad, no debemos solamente tomar nuestro partido cotidiano en la batalla sino tambien comprender que es un choque de fuerzas y que todo conflicto tiene sus dinamicas sus estrategias sus victorias y retrocesos estrategicos sus concesiones.
Pero sobre todo que es un conflicto humano.

Un sistema por mas socialista que sea, siempre coexistirá con una fuerza individualista a su interior.

Siendo conciente de esto se debe entender que a veces, en vez de oponerse violentamente al individualismo, conviene canalizarlo, utilizar su fuerza en direccion productiva, comprender en ver de prohibir, desgastar en vez de atacar, fluir en vez de confrontar. A veces...

Para superarse es preciso una vision de conjunto, inteligente y creativa.

A partir de esta nocion filosofica se pueden desprender las politicas del capital privado y el público, las tácticas y estrategias en la lid.

saludos.

silvio dijo...

Invisible Dr Herrera:
Yo creo que la Revolución en Cuba se hizo y que en lo adelante deberíamos ser evolutivos (o evolucionarios); pero Dios nos libre de convertirnos en contrarrevolucionarios porque eso significaría involución.

silvio dijo...

Kinka, alguien dijo una vez que "el ocio es espontáneo, la virtud hay que cultivarla". Quizá por ahí ande la cosa: en creer o no creer en "la utilidad de la virtud".

Hans Aranda dijo...

Tengo recuerdos maravillosos de mi viaje a Nasca y me conmovió mucho las condiciones de pobreza que se ven en las invasiones de terreno. Es bastante preocupante ver estas noticias: Peligran las milenarias líneas de Nasca, en Perú, ante invasores de terrenos

Hans Aranda dijo...

Kinka, el gran problema y mayor aberración humana es cuando ese individualismo, impulso natural en el hombre, se convierte en doctrina y en razón; ese es el impulso que considero como el espíritu de autodestrucción del genero humano, y que se materializa en todo tipo de derechismo o fascismo.

silvio dijo...

Algunos segundaciter@s parecen haberse tomado personalmente el supuesto regalo de papá Noel, aquello que dije sobre las muchas obviedades y pocos enigmas... Por favor, no creen leyendas negativas. ¿Por qué esa prisa de incluirse entre lo obvio? ¿A ustedes no les pasó lo mismo? ¿Acaso no sienten que todo es demasiado igual y que necesitamos, en el mundo, buenas sorpresas para sentir que andamos?... No se me devalúen, por favor, que si Segunda cita fuera aburrido seguramente ya no existiera. Ni por ustedes ni por mi. Piensen en eso, por favor.

Lien dijo...

Lebis: hoy mismo miro la etiqueta y mañana te doy todos los datos…
Lo de “madre patria” me hace mucha gracia. Particularmente hubiera preferido que nos dejaran solitos en taparrabos, con Areítos, casabe, Caupolicán y serpientes emplumadas a ver dónde llegábamos por nuestros pies… hubiera sido lindo saber…
Pero aquí en SC, 500 años después, no tengo a Valeriano Weyler, te tengo a ti y a Natty hablándome de vinos y esperanzas, llenándome de kompas con K… y no me dan urticaria…
La frasecita es por Elpidio, el mambí del que hemos hablado por acá, que me enseñó más bien a querer casi con lástima a esos gallegos que decían: “venir de tan lejozz a hacer papelazzoz” o “nosotros aquí de bezzztiazz y Resóplezzz comiendo mmmmmmmm….mandarinas por ahí”…
Un beso.

Kazul Anunitay dijo...

sigo... monodialogandome!!! jajajaja.... es muy difícil interferir en mis conversaciones privadas jajajajaja....

esto viene a cuento de los link que deje el otro día de música de trovadores.Me quede con ganas de compartirles algo de Rally Barrionuevo"(¿lo conoces Silvio?). desde la primera vez que lo escuché, lo interpreté como un trovador... creo que no estoy errada.Rally sigue ese camino de contar cosas de su-mi pueblo: "santiago del estero"...

<a href ="http://www.youtube.com/watch?v=tLIdJsM8XbY “>Circo Criollo</a>

casi no estoy leyendo los comentarios de esta entrada, una parte por vaga, otra porque me lleva demasiado tiempo. Acabo de leer la de Kinka Piro. Me pareció muy buena tu reflexión filosófica. Creo que es un punto clave superarnos en nuestros acciones cotidianas, en especial cuando de sociedad se trata...No puedo evitar tener fé en las personas primero,y por que no en la humanidad en su conjunto. Este me sucede por el hecho de ser madre, creo que tendría que suicidarme sino tuviera fe en nosotros.Hay muchas opciones de pensamiento acerca del socialismo...(sabias que Marx no utiliza la palabra socialismo en toda su obra? .. curiosidad). En la medida que puedo prefiero practicarlo y luchar contra el individualismo imperante. En definitiva como hace mucho dijo Silvio en esa canción que pone de manifiesto la falta de fuerza al no pronunciar bien la erre(frase que me parece un verdadero hallazgo):"HAY QUE EVOLUCIONAR". beso

Silvine dijo...

Querido Silvio: va este comentario que suscitado por tu última reflexión.
(Sin, te lo aseguro, intención de buscar respuesta.) A veces nos faltan mucho las obviedades. A veces, las obviedades por faltarnos, pueden ser sorpresa que nos las "regalen". Y, si llegara la sorpresa o de sorpresa esa obviedad faltante, qué sé yo,¡estallaría el corazón! ¿Serán puntos de vista?
Será que para lo que algunos consideran "obviedad", en la vida de otros es "sorpresa".

Pero te he entendido el concepto. Te deseo, con toda el alma, tu propia sorpresa particular.

La verdad, Segunda Cita es una sorpresa donde pasan "cosas" sorpresivas y mágicas obviedades.

Salud y saludos muchos a tod@s.

S.

Mariluz Morgan dijo...

Hans.... ¡buenísima la caricatura de Montt sobre el pirata! Lástima que sea Barba Negra y no mi tatarabuelo pero, igual... con tu permiso, me la robo.

Silvio, otra vez siento que me perdí de algo... no entiendo tu comentario de las 10:07, y tampoco la queja de Sergio Daniel. Pero no importa, me quedo sin entender porque hoy sí me toca ejercer la abuelituz, y eso me basta y me sobra.

Lo único que digo es que Segunda Cita es tan, tan, TAAAAN interesante e importante, que tiene casi 7,500 seguidor@s (acabo de verlo) y no sé a cuánt@s (menos, pero much@s igual) totalmente enviciad@s, leyendo, entrando, comentando, aportando... A propósito, Kinka, el pirao, creo que no lo había dicho antes, pero te leo con mucho gusto.

Eso no más.

Sí, algo más... muchos cariños a todos y todas, especialmente al trovador (¿sigues remando?)

Patricia Moda dijo...

Gracias Silvio por tus palabras, y claro q tantas veces las cosas pasan por obvias, a mi me pasa también a veces q de repente me sorprendo de algo q estaba dando por obvio. Si viviera el presente como algo presente realmente, todo sería nuevo, sin embargo lo normal es q miro el presente como lo miré ayer, y todo parece lo mismo.
No sé si logro expresarme, no tengo el don de saber expresarme en pocas líneas.
Patricia

silvio dijo...

Silvine (sin ánimo de respuesta) sólo dije que en los regalos de papá Noel eran más escasos los enigmas, no que no había. y ojalá no tenga que explicar también las explicaciones

Patricia Moda dijo...

interesante lo q dices Kinka, subyace allí un concepto antropológico q tiene mucha tela para profundizar.

En cuanto a lo q dices, Silvio, es verdad la virtud hay q cultivarla (bueno, lo citas), y conlleva un trabajo en nosotros mismos.
Creo en la utilidad de la virtud, sino de q serviría, aunq también constato en mi vida q vivo una gran desproporción entre la virtud a la cual tiendo (deseo tender) y aquello q logro, y doy gracias de otra virtud (xq también ha de cultivarse) q es aprender a pedir perdón cada vez q me desdibujo.

Siempre recuerdo una parte de una canción tuya, Silvio, q tal vez yo la entiendo de una manera q no sea la q quisiste expresar, pero a mi me llega así:
"Por más que quise bendecirme
y más purificarme,
yo era carne,
yo era yo.

Lo que con amor hacía una mano
lo rompía con otra el desamor.
Yo no creo que haya sido en vano,
pero pudo ser mucho mejor."

Ah, me uno a Ricardo y Maca, Sergio no entendí ni medio xq escribiste lo q escribiste, otra q ¡plop!
Patricia

silvio dijo...

El Estado cubano alquilará locales a prestadores de servicios

Lien dijo...

Silvio, junto a la fe en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud, llevo de Martí este credo hermoso:

“Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho, y las lágrimas en los ojos, y les haga el supremo bien de sentirse generosos: que por maravillosa compensación de la naturaleza, aquel que se da, crece; y el que se repliega en sí, y vive de pequeños goces, y teme partirlos con los demás, y sólo piensa avariciosamente en beneficiar sus apetitos, se va trocando de hombre en soledad, y lleva en el pecho todas las canas del invierno, y llega a ser por dentro, y a parecer por fuera, —insecto”.

Silvine dijo...

Silvio querido:
Dije que mi comentario era suscitado por el último tuyo, donde hablabas de obviedades y sorpresas. Por eso te expresé mi deseo de que tengas tu sorpresa particular. En fin, sabrás disculpar la falta de entendederas y talento para expresarme y explicarme yo. Y no, faltaría más que tuvieras que explicar explicaciones a mí ni a nadie, creo. Amor constante más allá de la muerte has conquistado.

Salud y saludos muchos.

S.

S.

Lien dijo...

Karina: ja, ja, buenas!!, Cuba amaneció lindaaaaa, acá en oriente con temperaturas de 28 y 29 grados que para nosotros ya es frío espantoso!!!, no monologas, es esta una suerte extraña de diálogo, en que leemos, asentimos, negamos, pero no siempre podemos responder a todos e incluso a los que lo hacemos no podemos hacerlo como quisiéramos… y lleva a premuras o exabruptos que no siempre son bien interpretados o en ocasiones a silencios que tampoco lo son, pero ahí vamos…

silvio dijo...

Los ultraortodoxos desafían a Israel

silvio dijo...

Pues "polvo seré, más polvo enamorado".

Hans Aranda dijo...

Mariluz, encantado de compartir lo que de vez en cuando he robado del internet, sobre todo si nos saca más de una sonrisa. ¿Tu tatarabuelo fue pirata?

Zule dijo...

Buen día Silvio y amigos Segundaciteros!!! entre taaaantos mensajes pues ya me tapó el agua ja! pero ya iré leyendo más profundamente y saliendo del agua antes de ahogarme ^.^...
Mientras les dejo por acá algo que considero más que importante y es reflejo del avance de la justicia más allá de las fronteras, evidenciando la universalidad de los Derecho Humanos y la lucha por la verdad y la memoria en estos crímenes de lesa humanidad... De este modo la justicia argentina esta pidiendo datos a España para avanzar sobre crímenes del franquismo...
Un atajo para luchar contra la impunidad

Besitos Silvio...

Ricardo Seir dijo...

Silvio, hablando del "polvo sere, mas polvo enamorado", si me permites y no te parece abuso, invito a los segundaciteros a leer una reflexion que hice al respecto en mi blog el a~o pasado...claro con tu ayuda.

"Las breves cinturas, los amores cobardes y el misterio del polvo"

http://tutiski.blogspot.com/2010/12/las-breves-cinturas-los-amores-cobardes.html

Ricardo Seir dijo...

Como diria Serrat...entre esos tipos (los judios ultraortodoxos) y yo hay algo personal.

Patricia Moda dijo...

¿es tuyo, Silvio, lo q pusiste?, tal cual.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien, sin una foto no sé lo q pareces por fuera, de alma, sos una linda mujer.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Karina, lo dijo mejor Lien de cuanto podría decirlo yo.
Recuerdo hace muchos meses, q también me sucedió lo mismo y puse, "parece q estoy hablando sola", y recuerdo una respuesta de una queridísima amiga, Iraida q me dijo lo mismo q acaba de decirte Lien.
Patricia

natty dijo...

"El 27 de diciembre nace Joan Manuel Serrat Teresa en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Hijo de Ángeles, ama de casa, y de Josep, obrero. Viven en la calle Poeta Cabanyes......."

El 27 de diciembre nació un poeta....
Es caprichoso el azar...por ejemplo...

Silvio, permíteme desde aqui que recuerde que hoy es su cumpleaños...Una vez dijiste que esta casa era un pequeño rincón para defender las cosas bellas....

Hans Aranda dijo...

El Sistema Binominal de la Constitución Chilena "Jaime Guzman sabía que un modelo de sociedad tan desigual, tenia que tener un resguardo institucional. El binominal es un guardián de los dueños de las AFP, Isapres, Mineras, bancos, Farmacias, Retail y de todos aquellos que gracias al estado subsidiario, hacen negocios con nuestros derechos básicos." Algo que sabemos muy bien en Chile, interesante artículo.

Kazul Anunitay dijo...

jajajajaja Lien Bella!!!... buen martes mujer!!!... que lindo frio, el de oriente!!!! un abrazote de 28º ( para nosotros en un poco menos que una lata de sardinas al sol jajajaja)... me acuerdo de Livingston y las casas "inteligentes" de Cuba... uno que piense por acá!!!
cariños a tus niños!!!

Polvo Enamorado:
me hiciste reír por lo de las fiestas obvias y las repercusiones en sc

te dejo esta publicidad de un proveedor de telefonía celular, que creo que gráfica muy bien lo que explicas:

<a href ="http://www.youtube.com/watch?v=szqvB5bH7QE”>publicidad</a> .... ovbio: marketineramente

Kazul Anunitay dijo...

me doy por vencida con la letra azulita :(

Kinka Pitó dijo...

Hans, creo que fue Arjona en su cancion "el problema" el que ha hecho esta bellisima sintesis escencial:

"El problema señor, sigue siendo sembrar amor."

ji ji ji

Hans, con ello te respondo, fiel a ese modo de creer que dice que no es el paso de la fuerza ajena la que nos define sino nuestra propia propuesta vital.

--------------------------------------------

Mariluz gracias, yo tambien los leo a todititos aunque a veces me lloren los ojos.
---------------------------------------------
Sergio (que no tienes 17 años) pareces estarte decepcionado cual si tuvieras 17 años. El chueco Maciel es uno de los temas que cuenta una de las historias mas fuertes del uruguay. Hermoso que lo traes. No te sientes leido pero lo eres.
Salud.
---------------------------------------------
Ricardo. ¿Tu creencia era judía verdad? Milagros veo a diario, cuando noto el amor del que perdona, del que agradece, del que comparte,
En fin del que vence al ego natural del que todos venimos y carga contra esta tendencia del universo a su destrucción. ¿Por qué el milagro debe ser excepción a la entropía universal? A diferencia de Carmina a mi me invade el pesimismo y me da temor, será que no soy padre...
y que le oigo decir al piropirata en viñeta "El del medio mierdras! me llevo el del medio cof cof que tanto colorcito, dame el pajarraco"

jaja
---------------------------------------------
Saludos y gracias por prestarme ojos.

uhh me quede en la entrada anterior , no importa

armando dijo...

Sin comentarios

Discurso real: Cínico, desvergonzado, cobarde

armando dijo...

Brasil se convierte en la sexta economia del mundo

En dos años sera la quinta superando a Francia. Solo tendrá por delante a USA,China, Japón y Alemania.

Stella dijo...

Permiso Silvio.

Sergio,
no dejes de escribir. Nos enriquece leerte, nos hacés compañía, se te lee sincero, sabes trasmitir muy bien tus ideas, tus emociones, y contarnos cosas de tu vida cotidiana nos hace conocerte y eso es bueno. Todos , o casi todos hemos pasado por algunos desencuentros, pero tenemos muchas cosas en común.Ya desde el vamos,nada menos que acercarnos a nuestro trovador.Un lujo, un sueño que antes parecía imposible.
Y ahora , Silvio, espero me disculpes, pero quiero decirle a Sergio, que algunos se ausentan a veces,por un tiempo, o hacen intervenciones esporádicas, porque esperan respuestas que no llegan. Eso fue explicado por ti en los inicios del blog. Yo estuve a punto en un momento, hace ya tiempo, y te escribí un correo que leíste y sé que entendiste.Muy similar en la esencia a lo que Sergio escribió.Esto no es descubrir la pólvora, pero a veces por temor a perder tu cercanía, son cosas que no se comentan en el blog.
Creo que es de esperar que quien entra por primera vez, quien no está acostumbrado a la dinámica de este blog, con tus respuestas o la ausencia de ellas, tiene la imagen del artista,del poeta, y no la del hombre cotidiano, y viene lleno de expectativas.De a poco se va uno enterando de cómo funciona esto.La otra es leer las 214 entradas con sus no sé cuántos comentarios.
Y creo que te tomas tu tiempo para conocer a las personas que aquí se acercan.Muy cautamente.
Sergio, espero me hayas leído.Y que te haya sido útil lo que comento.
Silvio, creo que ya me conoces lo suficiente como para saber que no busco ofender, sino aclarar algunas cosas,propias de este lugar, que la gente "nueva" no maneja.Si hago mal en tomarme estas atribuciones en tu casa, ya que no pertenezco a ningún comité de recepción, ni a relaciones públicas, espero tengas a bien hacérmelo saber.

silvio dijo...

Stella, tu sensibilidad te acaba de nombrar responsble del curso introductorio a Segunda cita. Sea.

Kazul Anunitay dijo...

también pido permiso Silvio dulce!!!

me sumo a Stella y agrego para Sergio:

una de las cosas mas maravillosas que aprendí de la vida es hacer cosas por los demás, para los demás, en consecuencia de los demás, por el puro echo de dar, mejor aún si amo a esas personas, si las admiro, "sin esperar nada a cambio",siendo autentica dando mis defectos y virtudes... "dar" lo que siento...Pruebalo Amigo!!!... verás como la vida te sorprende maravillosamente!!!

nunca pierdas la idea-eje de esta experiencia de que no todos van a actuar igual que vos... somos todos diferentes y bienvenida esa diferencia!!!!
Pd:¿por qué no puedo ver tu perfil?
si era un berrinche para llamar la atención , lo lograste jajajaja( mi humor es sarcástico sorry)

Stella dijo...

Uy, que linda tarea, Silvio.
Ojalá la sepa cumplir.
Gracias por la confianza. Besoss

caralmar dijo...

Silvio. Te acuso de haber desatado en mi tanto pero tanto AMOR; ERES DE POLVO DE ESTRELLAS adorable unicornio azul. Poeta inmortal, eterno.

nadine vallejo dijo...

Cómo me gusta esta canción! De tus inéditas, una de mis favoritas que escucho a menudo. Quién quién quién quién... y con qué perversas intenciones nos manipula a su antojo... pero no a todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente› El más reciente»