domingo, 31 de julio de 2011

más verdades secuestradas

 GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka
INSURGENTE | JOSÉ MANZANEDA 2011/7/28


Muere en España preso en huelga de hambre... pero no era cubano


El pasado 25 de julio de 2011 fallecía en Teruel (España) un preso que llevaba cinco meses en huelga de hambre, cuatro de ellos con alimentación forzada. El fallecido, Tohuami Hamdaoui, era un inmigrante marroquí de 41 años que denunciaba ser víctima de un error judicial tras ser condenado a 16 años por un delito de agresión sexual. La noticia apenas ha sido reflejada por los grandes medios españoles, mientras para las grandes cadenas internacionales, ni ha existido.
Un tratamiento que contrasta radicalmente con el que los medios españoles dieron al fallecimiento, tras una huelga de hambre, del preso cubano Orlando Zapata, en febrero de 2010. (...)
Recordemos que Orlando Zapata Tamayo era un preso común que cumplía condena en Cuba -entre otros delitos- por la agresión con machete a un ciudadano, y que una vez en la cárcel fue reconvertido en «preso de conciencia» por la llamada «disidencia» cubana aliada del Gobierno de EEUU. Apenas un año y medio después de su muerte, toda su familia ha sido acogida en Miami, y apoyada económicamente por las instituciones de EEUU. (...)
En el caso Zapata, los grandes medios españoles culpabilizaron desde el primer instante al Gobierno cubano, ofrecieron todo su espacio de opinión a la «disidencia» cubana y a los políticos de las grandes potencias, y rechazaron las informaciones procedentes de la prensa cubana por ser «versiones oficiales». En el caso de la muerte de Tohuami Hamdaoui, han seguido justo el patrón contrario: han reservado el escaso espacio informativo de la noticia al respaldo de las versiones «oficiales» de las instituciones españolas, y ni el más mínimo a posibles voces críticas.
(...) Los medios que han reflejado de esta manera tan oficial como escueta la muerte del citado ciudadano marroquí resaltan que se trata del primer preso común que muere en España por una huelga de hambre. Una información no del todo cierta, ya que en el año 2002 falleció en Cataluña otro preso tras una protesta similar. Además, categorizar al fallecido como «preso común» ha servido a estos medios para evitar la mención de antecedentes mucho más molestos para el régimen español por su carácter político, como las muertes, tras sendas huelgas de hambre en 1981 y 1990, de dos militantes del grupo armado Grapo. (...)
Mientras, cada una de las huelgas de hambre de «disidentes» cubanos, como Guillermo Fariñas, es cubierta sin ahorro de detalles, por estos mismos medios españoles. Y es que, como nos lo demuestran a diario, no todas las huelgas de hambre son iguales. Ni tampoco todas las muertes.
Tomado de GARA: http://www.gara.net/paperezkoa/20110731/282159/es/Muere-Espana-preso-huelga-hambre-pero-no-era-cubano.
(Colaboración de Lebis)

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Betolin dijo...

"La verdad es la primera victima de la guerra" Dice Julian Assange y en este caso tambien aplica, no es que en Cuba todo sea color de rosa pero no se puede negar que hay una guerra mediatica declarada de grupo Prisa (entre otros) contra el gobierno Cubano.

Camilo Vega W. dijo...

Esto no hace más que corroborar que
la "libertad de expresión",
LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
(donde todos debemos tener el derecho a estar BIEN informados)
es un concepto que los medios globales de comunicación
no están dispuestos a comunicar.
Nosotros somos peces que hemos podido ver más allá de la pecera...
...y nuestra labor es salvar a todos los que podamos.

Camilo.

silvio dijo...

Mario Vargas Llosa: Más información, menos conocimiento

silvio dijo...

Se nos fue Lichi: Fallece el escritor cubano...

Guadalupe dijo...

Silvio amado y extrañado:

Le doy la BIENVENIDA a Lebis como colaborador de Segunda Cita!
El artículo es esclarecedor respecto al tratamiento de las noticias y de sus contenidos. Bien dice Quevedo: " No todo es verdad y es mentira todo depende del color del cristal con que se mira", agregaría también de los intereses políticos y económicos de los dueños de los medios de información y de sus amos llos líderes poiticos gringos

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio amado:

Me quede pasmada con la noticia del deceso de Lichi!
Hará unos cuatro años tuve la oportunidad de conocerlo en una prentación del libro " Tres lindas cubanas " de Gonzalo Celorio, en el Palacio de Bellas Artes
Mis silencios últimamente se deben también a partidas de conocidos.
Te mando un cálido abrazo porque supe de la admiración que te profesaba Lichi.

Guadalupe

juaninmajara dijo...

Los medios de comunicación -control de- masas españoles, están en manos del gran capital. El grupo Prisa hace años lleva una particular cruzada contra Hugo Chavez y contra la Revolución Cubana. Seguro que tienen algún interés económico en ello. Para mí son patéticos y les hago boicot. Lo siento por Touami, que seguro no tuvo los buenos abogados que tiene Struss-Kahn. Gracias Lebis, gracias Silvio.
Juanin

Anónimo dijo...

Sí, se nos fue Lichi. Estamos muy tristes y lo vamos a extrañar mucho. Descanse en paz amigo querido.

juan miguel dijo...

Me he enterado por Lebis y por Segunda Cita de la muerte de este ciudadano marroquí en la cárcel española... Estoy indignado.
Obviamente no es igual un preso político o un preso común que muere en huelga de hambre en Cuba que en el resto del mundo, y más si hablamos de Estados con regímenes políticos poderosos o simplemente capitalistas...
Qué nombre tiene tanta hipocresía?????
No doy con la palabra que defina tanta barbaridad....

Anónimo dijo...

Silvio, estoy totalmente de acuerdo con lo que pone el articulo, pero yo soy española y ese diario Gara es el diario de cabecera de ETA, y, por tanto, antiespañol. UN beso, eres el mejor

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Alberto Ruy Sánchez, poeta mexicano nos compartió la última carta, que escribio Lichi:

Última carta de Lichi

Descanse en Paz, querido Lichi, la eternidad comienza un lunes decía el poeta, tú padre Eliseo Diego...

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Trate de abrir el enlace que les puse y no pude, les mando la Carta tal cual:

ULTIMA CARTA DE LICHI :

Hospital General: un país Para mi amigo, el doctor Rossano Los diez difíciles días que pasé ingresado en una de las seis camas de aquel cuarto del Hospital General de México me sirvieron para entender y querer más a este país de hombres y mujeres transparentes, este México silencioso del que hablara hace poco Manuel Arango en unas palabras que, entonces, no supe apreciar en toda su profundidad, pero que apenas unas horas después recordé con idéntica emoción a la del filantrópico empresario cuando el enfermo de la cama de enfrente, un joven buscavidas que había pasado la mitad de su existencia carpinteando mansiones de millonarios en Estados Unidos, me enseñó un poema suyo dedicado a alguna novia ya olvidada y resultó ser, bien entendido, una bellísima declaración de amor por su terruño, su llano en llamas

El enfermo de mi derecha, vecino sonriente con un riñón taladrado, dijo (y yo le creí) que ese era el primer poema que leía en sus 20 años “y me hizo recordar a mi abuela”, una señora cantarina que, según nos contó, vivía y moría ante el fogón, al fondo de la casa, preparando un mole con la misma finura con que una artesana borda una bandera. Al del riñón taladrado lo llamábamos Faraón, porque traía las piernas enfardadas en lienzos apretados: no lo oímos quejarse ni siquiera estando a solas. Tenía gran resistencia para el dolor. Cuando resultaba insoportable, fingía una sonrisa para restarle dramatismo a la punzada. Prefería atendernos. Su sonrisa bastaba para evidenciar su bondad.

Por su parte, el buscavidas de la cama de enfrente acabó siendo el gladiador Kid Fronteras: había sobrevivido a un balazo en un pleito de cantina (enseñaba su redonda cicatriz como una medalla de guerra), a dos absurdas condenas en una penitenciaría de California, y su tristeza más profunda era haberse roto el tendón de Aquiles en una cascarilla de futbol justo ahora que se entrenaba para atravesar el desierto, volver clandestino a Estados Unidos y ganar el maratón de Nueva York, como le había prometido a su hija. La extrañaba. Llevaba años sin verla pero su juramento seguía firme. ¡Por qué pisó mal ese balón! Mala suerte. Cuando quieren, los padres mexicanos quieren más que otros padres del mundo: quieren como si fuesen madres. Así debe ser. Llegué a pensar que Pedro Páramo también extrañaba a sus hijos aunque jamás se atrevió a confesarlo. ¿Pensaría en ellos segundos antes de desmoronarse como un montón de piedras?

El enfermo de la primera cama era un muchacho solitario, con alguna pesadilla atorada en el cerebro. Permanecía amarrado al colchón: de pronto daba alaridos terribles, voz en cuello. Llamaba a sus hermanos y hermanas invisibles. Recuerdo los nombres de Felipe. de Mario. de Felicia. Se quejaba: Ay, decía que le estaban cortando los dedos de los pies. Que alguien le abría la panza con una navaja. Ay. Ay. Después caía en el hondo pozo de la inconciencia y allá abajo permanecía horas y horas, hasta que el rostro se le iba ablandando y fijaba una mueca apacible, de sedada paz.

CONTINÚA...

Guadalupe dijo...

Silvio amado:

Continúa Carta de Lichi:

Las amables enfermeras, ángeles del Hospital General, lo mimaban. Lo afeitaban cada tres días. Lo bañaban en la cama. Le daban de comer el alpiste de una sopa de fideos. Kid Fronteras lo rebautizó con el bonito apodo de El Gallo, porque cantaba al amanecer, suplicando compañía. El Gallo enflaquecía.

La cuarta cama la ocupaba un anciano de mil años, siempre con la boca abierta: nunca supimos en qué pensaba. Sus nietas tejían a su lado, sentaditas en una silla de plástico. A la noche, dormían sobre la manta que habían tendido en el suelo. Faraón dijo, convencido, que el viejo estaba estrenando la posición más cómoda para pasar la eternidad. La quinta cama estaba vacía. En la sexta, resistía yo.

En aquella habitación, la vida era otra cosa, bastante más simple. Allí no se hablaba de Calderón ni de Obama ni del calentamiento planetario ni de Peña Nieto ni de López Obrador ni de fosas comunes ni de Fernández de Cevallos ni del cardenal Fulano ni de narcotráfico ni de asesinatos ni de balaceras ni de las granadas en un bulevar de Nuevo León ni del Bicentenario ni del Centenario ni del Diablo ni de Dios: se hablaba de los tacos de tripas y de cervezas heladas, del cumpleaños pasado, de las novias nalgonas e imposibles, de la recámara que llevaba cinco años levantando ladrillo a ladrillo, de las Chivas del Guadalajara, de las ganas de regresar sanos y salvos a ese México silencioso donde bien vale la pena despertar cada mañana —como usted bien dijo, estimado amigo Manuel Arango. El joven doctor Rossano, cirujano de sabias manos, me dijo que ya era hora de ir a casa. Faraón me dijo adiós con su mejor sonrisa. No pude despedirme de Kid Fronteras: estaba en quirófano, camino al maratón de Nueva York. ¡Gracias, México!, susurré al pisar la calle. Llovía.

Eliseo Alberto

Guadalupe dijo...

Silvio amado:

Ya que el propio Lichi trajo a la memoria el poema de su padre Eliseo Diego, aquí se los dejo:

"Comienza un lunes"

La eternidad por fin comienza un lunes
y el día siguiente apenas tiene nombre
y el otro es el oscuro, al abolido.

Y en él se apagan todos los murmullos
y aquel rostro qua amábamos se esfuma
y en vano es ya la espera, nadie viene.

La eternidad ignora las costumbres,
le da lo mismo rojo que azul tierno,
se inclina al gris, al humo, a la ceniza.

Nombre y fecha tú grabas en un mármol,
los roza displacente con el hombro,
ni un montoncillo de amargura deja.

Y sin embargo, ves, me aferro al lunes
y al día siguiente doy el nombre tuyo
y con la punta del cigarro escribo
en plena oscuridad: aquí he vivido.

Un abrazo para tí y para todos en esta casa luminosa.

Guadalupe

Cida Meira dijo...

Silvio,
meus sentimentos pela partida do escritor cubano..

Mas, Silvio, preciso dizer-te, compartilhar a emoção que sinto agora, pois hoje consegui comprar o ingresso para ver teu show no Uruguai, estou nas nuvens..(risos), bem em frente ao palco, levarei uma faixa daqui da Bahia, tenta localizar-me do palco e me mandar um abraço, ficarei na expectativa está bem Silvio?

Até Siempre, Poeta!

María (Tábata) dijo...

Tristísima noticia la del fallecimiento de Lichi. Mis condolencias para su familia y amigos. Descanse en paz....

silvio dijo...

Pierden los pobres en el acuerdo entre Republicanos y Demócratas

Laura dijo...

La primera vacuna contra el cancer de pulmon Silvio !! que grandiosa noticia para todo el mundo y que hermoso que venga desde tu patria.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/10/cuba-registro-la-primera-vacuna-terapeutica-del-mundo-contra-el-cancer-de-pulmon/

Mónica dijo...

Que tristeza la muerte de Lichi mi Silvio, que tristeza...

Stella dijo...

Querido Silvio,
no conocía a Lichi, por eso hasta me siento mal llamándolo así. Pero vaya un abrazo confortador para todos los que lo aman y admiran. Mucha paz para él y quienes quedan extrañándolo en Cuba, México o donde estén.
Voy a conocerlo ahora.

Paz para Tohuami Hamdaoui, para su familia y amigos.

Verdad y Justicia para todos, en cualquier sitio del mundo.

Luighi dijo...

Hola a todo/as.
Terminaron mis vacaciones y me incorporo también a esta otra cita.

Por desgracia no me sorprende confirmar, otra vez, lo difícil que es conocer de verdad un acontecimiento si se accede a él a través de la prensa.

Agradezco mucho el enlace que hace Silvio en alusión a que con el acuerdo entre Republicanos y Demócratas quien sale perdiendo son los pobres, porque estos días venía dándole vueltas a consideraciones parecidas.

¿Cuales son las verdaderas consecuencias del aumento del techo de endeudamiento de los EE.UU.?

¿Por qué se ha llegado a esta situación?

¿Qué medidas se pondrán en marcha para evitar que pueda volver darse esta situación?.

¿Qué responsables tenían la obligación de haber previsto el problema?¿Van a seguir en sus cargos?.

silvio dijo...

Y el ganador es: ninguno

Anónimo dijo...

Silvio querido:

Soy Guadalupe, transcribo lo dicho por Lichi sobre tí, en "Informe contra mí mismo":

"Rolando se puso de rodillas, al pie de la cama. "Ven conmigo", me suplicó y me tiró de las piernas: "Hoy es una fecha importante para la cultura cubana. Silvio da su primer recital." Me tumbó al piso, envuelto en las sábanas. "¿Quién es Silvio?", pregunté. "El genio de nuestra generación", me dijo. Rolando lo había oído cantar en un concurso de artistas aficionados, durante su estancia en la marina, y se conocía algunas de sus canciones...Mis hermanos y yo no dudamos un segundo más: nos pusimos cualquier trapo por encima y volamos al concierto...Nos sentamos en primera fila, en el extremo derecho de la platea. ¡Qué cosa! Me sentí borracho: la hermosura de mis contemporáneos me había embriagado: aún no me recupero de la cruda. Cómo es posible que existan los milagros, si la juventud es la perfecta evidencia de los misterios y las maravillas de la vida. Sólo hay algo comparable a la fiesta de ser joven: recordarla...El barco inicia la travesía con su generación a bordo. Y ese flaco con cara de tomeguín, guitarra en mano, escoltado por poetas (¿Guillermo Rodríguez Rivera,Víctor Casaus,Luis Rogelio nogueras?) en el centro del escenario, diciendo versos nuevos. Treinta años después me dejo caer en la butaca. No he vuelto a ver tanta gente linda, junta. Qué vértigo. Qué orgullo. Qué colmena.Qué viaje. La Era estaba pariendo un corazón: el noble corazón de Silvio Rodríguez. "Es mi amigo", dijo Rolando con una sonrisa de oreja a oreja: "Aunque él no lo sabe." Escampa.".


Tengan buen día Silvio amado
y tropa segundaciter@

Guadalupe

silvio dijo...

Randi Zuckerberg: "El anonimato debe desaparecer de Internat"

silvio dijo...

"Chile no le debe nada a Bolivia", dice canciller chileno.

Victoria dijo...

Hermoso Silvio, que onda? ¿porqué te llamó la atención el comentario del canciller? ¿Cual es tu opinión al respecto?

un abrazo

silvio dijo...

Victoria
¿la propaganda patriotera te ha convencido de que Bolivia debe quedarse sin su salida al mar?

Victoria dijo...

nooooooo.......¡¡¡¡¡ siempre hemos pensado que es justo que Bolivia tenga salida al mar, pero la solución es muy enredada. Dividir Chile ? o entregar la frontera con Peru? nadie quiere ceder en sus posturas.

Anónimo dijo...

Disculpen, hay temas muy interesantes que comentar, pero me encontre con esta nota originada por la UNESCO con resultados de pruebas a niños de primaria en Cuba y resto de la región, y el asunto de la educacion se trato en Cuba se trató en entrada anterior:

UNESCO, RESULTADOS EN ESCRITURA Y ORTOGRAFIA

Iraida

Anónimo dijo...

Querido Silvio, en primer lugar te saludo con mucho cariño desde Chile, pueblo que sé que consideras como hermano, en general. Me gustaría que supieras que en este momento tenemos una encrucijada social en que los estudiantes están dando una gran lucha por una educación pública, con calidad y que sea democrática, cosa que hace mucho está ausente de nuestra realidad, es sabido que ha proliferado desde la dictadura una educación carisima, discrimandora y de dudosa calidad. Me parece que así como están las cosas, en una sociedad como la nuestra hay un espacio para el lucro, incluso de la educación (para que decir de la salud)que es considerado "normal" o legítima por un amplio sector social, sin embargo el espacio de una educación pública de calidad y gratuita, si bien existe, no tiene financiamiento, está desprestigiada y cada vez más disminuida, te imaginaras las consecuencias sociales que eso tiene, pero la cosa es que hoy eso está en un profundo cuestionamiento a nivel social y político, situación que ha muchos nos esperanza y que nos devuelve los sueños de una sociedad más justa y democrática. En este momento hay estudiantes secundarios en huelga de hambre, es terrible, pero es así y esto ocurre en un gobierno neoliberal que tiene ya sumido al país en una profunda crisis a un año y medio de su asunción, bueno la proyección del pinochetismo o el último estertor de su lamentable era.

Fraternalmente

Rodrigo Parra

Concepción - Chile

Anónimo dijo...

Silvio, a propósito de la salida al mar de Bolivia, como chileno estoy esperanzado de que Bolivia recupere su salida al mar, creo que deberá, más temprano que tarde una, haber un desenlace favorable al hermano pueblo boliviano, mientras tanto, por mi parte les regalo lo que a mi me toque de ese mar como chileno a los bolivianos, con todo mi amor.

Te saluda fraternalmente

Rodrigo Parra

Concepción- Chile

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, ay de todas estas verdades..

Dejo aquí, a modo de grito la de Rubén Terzagui, argentino, no cubano, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, murió el día 28 de marzo de 2010, en el sector de sanidad de la Unidad Penal Nº 22 de la ciudad de La Plata, acompañando en huelga de hambre a sus compañeros en un reclamo para mejorar las condiciones carcelarias. Una historia llena de abusos.

No hay vuelo, hoy no...

Un beso grandote, te quiero siempre♥

Cida Meira dijo...

Silvio

eu adorei a postagem da Guadalupe.. Maravilhoso!

abraços para tod@s!!

Anónimo dijo...

Con tu permiso Silvio, si me permites publicar este mensaje que Fefé Diego quiere hacer público en algún rinconcito para que todos lo lean. Ella se lo envió a José María y él lo ha publicado para que sea compartido:

"Me gustaría, si les parece bien, que se publicara algo en algún lugarcito que dijera algo así: que en una conversación con sus primos desde México, su hermana, quiso agradecer, públicamente, a todos los médicos y enfermeras mexicanos que lo atendieron con tanto cariño y profesionalismo y, muy especialmente, a los médicos y enfermeras cubanos del Hospital Hermanos Ameijeiras, así como a todas los enfermeras y familiares y amigos médicos cubanos que en La Habana batallaron por su vida. Por voluntad expresa de mi hermano, sus cenizas reposarán en La Habana, la tierra que tanto quiso y de la que nunca se fue, "yo visito mi Habana todas las noches", siempre dijo".


Gracias Silvio, Kitty

paloma dijo...

El canciller Alfredo Moreno, definitivamente, es un sinverguenza.

Cida Meira dijo...

Silvio

sempre que ouço uma canção de uma novela que está passando no horário das 18h, sempre quando chego em casa ela toca, mas acho que a melodia é uma plágio de uma canção tua, pelo menos a introdução, vou colocar o link do youtube, escuta e veja se concorda comigo, tá?

http://www.youtube.com/watch?v=UGVgbzoCvTM&feature=related

Quando Assim - Núria Mallena

e a tua:
http://www.youtube.com/watch?v=NDVX5gw4WEE
Quein Fuera


a introdução é plágio, concorda comigo Silvio?

Arlen dijo...

Paso volando y no soy Paloma.... la noticia del preso marroquí la vi de primera mano.... indiganada es una palabra insuficiente....
Doble moral la del Estado español, acusando a Cuba constantemente por tener presos "políticos" cuando ya Raúl a todos los presos que reinvindica la oposición cubanogusana se los ha ofresido a cambio de los 5 heroes cubanos prisioneros del imperio infustamente detenidos, con un juicio manipulado al antojo delpoder estadounidense....
Un catarro no le puede dar a un opositor cubano, porque entonces el gobierno y sistema cubanos son moustrosos, pero son innumerables las muertes en cárceles españolas y parece ser que nadie dice nada, que esas vidas no cuentan...
Y de las torturas en cárceles españolas, ni hablar, eso debe ser producto de la imaginación de los que somos neofitos en la "democracia" española....
Tanta mierda en este mundo solo me hace llegar a una conclusión....

NO ES HORA DE LAMENTARSE...ES HORA DE LUCHAR...

LA LUCHA CONTINUA...

Arlen dijo...

CARTA DE GADDAFI A CHAVEZ EN RESPUESTA AL RECHAZO DE ESTE ÚLTIMO FRENTE AL RECONOCIMIENTO QUE EL IMPERIALISMO PRETENDE HACER A LOS REBELDES LIBIOS.

http://miciudadsumergida.blogspot.com/2011/08/carta-de-gaddafi-chavez.html

NI UN PASO ATRÁS..!!!!!

Carlos Alvarez dijo...

Pasaron mas de 100 años y se sigue con este egoísmo entre hermanos. Lamentablemente sino tuvo un acto de humanismo el gobierno de Bachelet, dudo que lo tenga este nuevo gobierno de Chile.

Arlen dijo...

LEBIS ENTRE EL PÚBLICO...gracias a la segundacitera que me envió el enlace, no lo había visto...

https://lh4.googleusercontent.com/-zaLAAs4DCOA/Th-EaEBMhGI/AAAAAAAACoo/fFeEHIJLTIg/s640/01.jpg

silvio dijo...

Victoria y Rodrigo, hermanos míos, no esperaba menos de ustedes. Y si el asunto de la salida al mar de Bolivia es difícil , hay que empezaron ya para que demore lo menos posible.

la Tucu dijo...

Silvio: hasta hoy no supe de Lichi, pero acompaño el dolor de los que lo quisieron y admiraron.

El Imperio de última hora parchó las cosas para que parezca está todo bien. En la visión de un economista argentino, Gambina, que dice:

"En todo caso, resulta una incógnita el modus operandi de la potencia imperialista, y enfatizo el carácter imperialista de EEUU, porque su lógica es la de exportar sus problemas, o dicho de otro modo, resolver sus problemas a costa del conjunto de la sociedad mundial.
Eso es lo que le ha permitido la dominación del sistema mundial, desde el poder del dólar, las armas y las imágenes, base de su poder económico, militar y cultural. Los problemas manifiestos en la economía estadounidense, la crisis, pone en discusión su capacidad de dominación."

Su opinión completa vale la pena verla:

La crisis de EEUU vista por Gambina

En que terminará esto?

Arlen dijo...

Pienso igual que Carlos, es más siempre me pregunté por que un gobierno que muchos reconocían como de izquierda (incluso por encima de otros que verdaderamente lo son pero que de un tiempo acá resultan invisibles para muchos ojos) nunca trató de llegar a algún acuerdo y terminar con esa prohibición que tiene un origen un tanto a estas alturas ilógico.... grandes preguntas que quedaron sin respuestas....

David Alvarez dijo...

En el jardin de la noche. Silvio Rodriguez / Carl Sagan

Cheguevarita dijo...

Silvio ¿qué significa "flaco con cara de tomeguín"?

Cheguevarita dijo...

Ortega y Gasset decía: "Todo depende del cristal desde donde se mire"

El marxismo descubrió que la categoría de "clase" es el mejor instrumento para analizar las situaciones, los acontecimientos, los contextos. Aun el más insignificante. Por eso no es complicado entender por qué la prensa de la clase política mundial, informa de la manera que informa.

Lo de que Bolivia salga al mar, solo puede estar relacionado con la ética de la justicia. ¡Aunque haya que acomodar la geografía fronteriza! (Con cuánta razón Lennon imaginaba la inexistencia de estas fronteras

GUADALUPE, CUANTA GENEROSIDAD DE TU PARTE ¡DE VERAS!...

Arlen dijo...

Buenos días Hermano Mayor y queridas Segundaciteras.

Les quiero compartir el trabajo de un compañero cineasta nicaragüense preparado en Cuba y que hasta hace unos días tuvo la honorable labor de dirigir la Cinemateca Nacional, practicamente destruida durante los 17 años de oscuro neoliberalismo. Este trabajo tiene la particularidad de ser además una recopilación en imagenes y testimonios de la HISTORIA DE NUESTRA REVOLUCIÓN es decir de la HISTORIA DE NICARAGUA que es lo mismo y es igual.

DOCUMENTAL 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

Un beso

Victoria dijo...

Muchas gracias, y espero que hoy hayas amanecido mas contento que ayer y más bonito.

María (Puerto Rico) dijo...

Un abrazo a todos los Segundaciteros. Los quiero mucho.

María

Anónimo dijo...

Buenos días a todos: Acabo de darle lectura a este artículo y me animo a compartirlo para los que gusten leerlo:

“Limpiémonos la cabeza de tonterías de todo tipo”, Raúl Castro.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio querido y querid@s segundaciter@s, el tema de las relaciones entre Chile, Bolivia y Perú es algo que me llega a lo más profundo y que me duele... Más de 100 años y seguimos inmersos en las consecuencias de esa horrible guerra.

Es complicado, muy complicado, como ya lo han dicho ustedes. Pero no sólo por la falta de voluntad de los gobiernos chilenos (lo que ha dicho Moreno ahora lo vengo escuchando desde siempre, palabras más, palabras menos) sino porque lo que Silvio ha llamado "propaganda patriotera" ha convencido a la gran mayoría de l@s chilen@s de que tienen razón y que lo que un país perdió en una guerra, bien perdido está (¡¡!!). Se repite una y otra vez que hay que respetar los tratados suscritos (sin considerar las condiciones en que fueron firmados ni su injusticia) y que no hay asuntos pendientes ni nada que discutir.

No me extraña que Victoria, Roberto y seguramente tod@s l@s segundaciter@s chilen@s quisiéramos que Bolivia recupere su mar. Y que, aunque el asunto es menos grave, los límites marítimos con Perú se establezcan de manera más equitativa (tema que está ahora en la Corte de La Haya) para que nuestros pueblos puedan tener paz y hermandad. Pero hay que trabajar mucho en la concientización de l@s chilen@s, para que en algún momento algún gobierno "se atreva" a dar el paso. Por lo que percibo, hasta ahora se encontrarían con una oposición masiva... y muy poc@s osan enfrentarla y discutir en serio el tema.

Tienes razón, Silvio, hay que empezar YA a construir el camino... PERO YA!!!!

Muchos cariños a todos y todas

Mariluz Morgan dijo...

Con tu permiso, Silvio querido, les comparto este interesante artículo de Frei Betto:

EL TERRORISTA DE OJOS AZULES

hugo dijo...

Sigo con interés Segunda Cita y no quisiera restarme a comentar cuando se nabla de mi país. Respecto a la salida al mar que reclama Bolivia, situación que muchos chilenos quisieran ver zanjada pero que desde hace tiempo se viene dilatando por consideraciones geopolíticas que al ciudadano común le parecen sólo maniobras evasivas. El gobierno peruano también ha hecho lo suyo en este sentido, y se ha opuesto a que Chile ceda territorio en su extremo norte porque ello borra su actual frontera con Chile y de paso diluye su pretensión de ganar jurisdicción en aguas que son actualmente chilenas.
Mientras exista este concertado egoísmo veo difícil que Bolivia acceda por fin al mar. En Chile tampoco prosperó la idea de someter a un plebiscito esta cuestión, porque los que gobiernan intuyen que la ciudadanía votará a favor de la mentada salida. Y así se nos sigue alejando lo que muchos acá cacarean sin convicción alguna, el utópico "sueño bolivariano"

Griselda Fox dijo...

"CELEBRO LA APARICION DE ESTE ESPACIO".
POR EL PUEBLO CUBANO TENGO SIEMPRE UNA ALEGRE NOSTALGIA....SON MIS HERMANOS.

GRISELDA FOX LUIS (dominicana).

Mariluz Morgan dijo...

Como comentó Roberto, en Chile continúa la lucha de l@s estudiantes, y hay un grupo en huelga de hambre.

Les comparto un video en que ell@s mism@s explican lo que está pasando (y la música de fondo eres tú, Silvio):

SECUNDARI@S EN HUELGA DE HAMBRE

Anónimo dijo...

Silvio: (hoy ando como anómina)

Antes que nada perdón por tocar un tema de la entrada anterior, pero es que recién entro aquí luego de varios días.
Es sobre el tema de la educación y los maestros, Ravsberg escribió un artículo que no llego a poder profundizar y me pareció un tanto preocupante, ya te había hecho una pregunta al respecto pero quedó perdida:
Soldados incondicionales o ciudadanos concientes
El habla, y vos en un comentario anterior también hablaste, de “maestros emergentes” en un momento del artículo dice que la población los llamaba en broma “maestros instantáneos”.
Como no se explica en el artículo, fui a tratar de conocer de que se trata, y me quedé un tanto preocupada.
Según entendí, empezó hace tiempo a mermar los maestros allí, y por esto comenzaron con esto de los maestros emergentes, que son alumnos de los años avanzados del secundario, que al principio era como voluntario, aquellos que sentían que tenían vocación docente recibían un curso rapidísimo para ir al aula frente a los alumnos, y no superan los 16 años, también leí que como no se anotaban diciendo no tener vocación comenzaron a nombrarlos a dedo, o sea ya no esperaban que el alumno diga que quería, y esto había ocasionado problemas incluso de conducta.
Esto es lo que llegué a leer, y claro no sé si es así o si es muy tendencioso, pero me cerraba con el artículo de Ravsberg.
El tema que no puedo entender tampoco, es que por un lado habla de falta de docentes, pero sabemos que están los programas de alfabetización en muchos países con docentes cubanos, y esto no me cierra porque si hay falta en Cuba ¿porq enviar afuera?, pareciera en desmedro de la educación en la propia Cuba.
Puede ser, no lo sé, que estos programas “yo si puedo” lleve coordinador cubano pero no los maestros y estos sean locales, no sé si es así en todos lados, sí que es así en Entre Ríos – Argentina, donde está el programa pero los maestros son locales, aunque no sé si está ahora en vigencia ya que ha tenido bastante conflicto, pero esto ya es otro tema.

Silvio, espero no abrumarte,
Patricia (PModa)
no sé si sale el link que puse porq en vista previa no logro verlo

Anónimo dijo...

Silvio un pedido x mi anonimato,
Tengo problemas para entrar en los comentarios, porque sale encimado en el post, muy pegado el post con donde dice comentarios.
Ni google, ni mozilla, x lo menos a mi me dejan entrar, en cambio a todos los otros post donde hay espacio entre la entrada y comentarios no tengo problemas.
Puedo entrar solamente desde acá, con el explorer de windows, pero con este no puedo entrar con mi usuario, y solo puedo estar anónima.
Uf! mi pedido no sé si se entiende, pero no sé como explicar lo que me pasa.
A ver si resumo, entre el link último que hay en el post y donde dice Publicado por Silvio en...X comenarios, si podés modificar y dejar un renglón en el medio, puede ser que así no tenga problemas.
Si puede ser...sin exigencias...es que no me gusta estar anónima.
Patricia (PModa)

nuria dijo...

Descubrí a Eliseo Alberto por casualidad en la biblioteca pública, hace años, con "La eternidad por fin comienza un lunes", y disfruté mucho. Me volví a encontrar con él en "Caracol Beach", y todavía lo disfruté más. Aunque sepamos que parte de la vida es abandonarla, siempre me parece triste que se vayan, siempre demasiado pronto, personas como él, que han sido capaces de darnos belleza y preguntas. Una mala noticia.
Saludos a tod@s

Guadalupe dijo...

Silvio querido y amado por tod@s:

Agradezco a Cimeira y Cheguevarita lo expresado, la cuestión de la generosidad es lo minímo que puedo hacer por la gente que quiero, aunque sea virtualmente.
Por cierto Silvio ¿ Qué significa tomeguin ?

Les quiere


Guadalupe


P.D. Gracias por la aclaración Cheguevarita, tenía mis dudas sobre la autoría.

Manuel R. dijo...

Silvio y segunda citeros, estuve de viaje por Colombia y hace un tiempo que no me conectaba. Pude conocer muchas ciudades de ese bello país. Los voy leyendo poco a poco. Un saludo y un abrazo a todos.

Mariluz Morgan dijo...

Vuelvo para compartirles este artículo sobre la película "Violeta se fue a los cielos":

LA VIOLETA QUE ESTÁ EN LA TIERRA

Anónimo dijo...

Silvio, disculpa que no comente la entrada, me declaro ignorante de tal asunto. Pero permite que te deje un saludo afectuoso, es una gran alegría encontrarte por acá y que me ayudes a esclarecer un poco todas tus canciones, ya que aunque me han acompañado desde siempre, las conocía tan poco. Mi papá es pintor y deseó siempre regalarte un cuadro, así es que cuando se pueda me gustaría al menos mandarte una foto, que es lo más cercano que podemos hacer.

Un abrazo desde México, regresa cuanto antes, no importa si tienes nuevo disco o no, siempre queremos escucharte.

Mimí dijo...

El presidente de Uruguay visitó hoy la Argentina. Dijo:

“Hemos trazado como norte la política del buen vecino. Esta política de construir escalones de acuerdo es probable que sea poco importante para el mundo”, destacó sobre el vínculo construido con Argentina. Para darle fuerza a su idea, recurrió a un ejemplo: “La canalización del paso Martín García les costó cerca de diez años a gobiernos anteriores. Esta vez, por política del buen vecino, negociamos en seis meses y pronto estaremos canalizando el río. Esto es historia, historia real”, sostuvo.

“No es con políticas de trincheras o reclamos airados: es construyendo escalón tras escalón y con una paciencia infinita, porque hay que construir amistad. Hay que construir intereses que nos favorezcan en los dos extremos. Tenemos que ganar todos para que las políticas se extiendan en el tiempo”, redondeó el primer mandatario uruguayo.

Cristina y Pepe en Buenos Aires

natty dijo...

Querido Silvio y amig@s...
Vuelvo de mi desconexión temporal y necesaria. Veo que me tengo que poner al día, pero antes de leer quería simplemente saludaros...Os eché de menos...

Querido Silvio, te traigo de mis vacaciones olas bravas y sirenas que solamente algunos privilegiados vemos, montañas y prados verdes con un encanto especial, molinos funcionando gracias al ingenio de nuestros antepasados y a la fuerza del agua, paseos por la gran ría que separa Galicia de Asturias, playas con formaciones espectaculares esculpidas por la fuerza del mar que solo se pueden ver con la marea baja, sonidos de gaitas que envolvían el ambiente y no podías dejar de escucharlas....y lluvia, tanta que mi unicornio acabó tan empapado, el pobre, que tardará un tiempo en secarse...pero no importa porque está contento y feliz y con la energia necesaria para continuar su camino, ya aquí, en las orillas de mi querido río Duero.

Querido Silvio, estoy feliz de volver a esta segunda cita, imprescindible para mi, de volver a saludarte a ti ya todos los amigos que aquí se reunen, de volver a aprender contigo, querido profesor...

un fuerte abrazo y muchos besos...Silvio, añoré este rincón, menos mal que siempre te llevo con tus canciones, también imprescindibles y necesarias...

silvio dijo...

PModa, En algunos países se esta usando el sistema cubano de alfabetizar pero Cuba no está exportando maestros. El sistema "yo puedo" es muy sencillo y cualquiera con nivel medio de escolaridad lo puede llevar a éxito. En 1961 cien mil estudiantes secundarios fuimos los alfabetizadores.

silvio dijo...

Ahora no puedo ayudarles pero busquen ustedes "Décimas a un tomeguín" de Roberto Fernández Retamar.

Anónimo dijo...

Ah, yo creía que iban tambien docentes en misión, había entendido mal esto.
Cuando me llamás PModa, presiento que me estás contestando medio-medio ¿puede ser?, yo puse PModa para aclarar q Patricia soy...
Uf, esto de ser anónima...

Anónimo dijo...

¡qué grande Pepe, como me gusta!
Patricia

Anónimo dijo...

Mariluz:
Muy bueno tu comentario sobre el conflicto, ojalá Bolivia pueda tener nuevamente su salida al mar, una cosa son acuerdos en tiempos de paz y otra luego de una guerra.
La guerra del pacífico como la de la triple alianza fueron tremendas, con fines meramente económicos, y con Inglaterra detrás...¿no?
Patricia

natty dijo...

Ahora que por fin puedo acceder con facilidad (de momento), con tu permiso, silvio, y despues de leer por encima un poco lo escrito en estos días...permíteme agradecer a Lebis su interés para que todos conozcamos lo que muchos se niegan a informar.
Lebis, insisto en lo de tierno revolucionario...pero sabes que pongo el acento en "tierno",mi unicornio te quiere un montón...se ve que le trataste bien en tu tierra...un abrazo, Lebis.

Arlen, juan Miguel, coincido con vosotros en la doble moral...Besos.

Silvio, gracias por compartir-denunciar-informar...veo que sigues como siempre.
Un besazo

Sigo leyendo...aunque el sueño empieza a vencerme...
Bona nit.

Manuel R. dijo...

Silvio no hay que irse lejos, esto pasó hace unos días:

http://www.primerahora.com/mueren17reostrasrinaenprisiondelnortedemexico-529399.html

Ah! Pero no veo a El País denunciando las condiciones de las cárceles en México en primera plana como lo hicieron con Zapata.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio querido!!! Escribo poco pero trato de leer lo mas que pueda todo lo que suben vos y demas amig@s...Y no puedo sino decir que me siento conmovida profundamente por el articulo subido por mi queridisima amiga Kitty…

Y es El DISCURSO DE RAUL CASTRO , en la Asamblea Nacional, extraido de Cubadebate, de ayer …

La verdad necesito masticarlo,pues hay muchisimas cosas que me parecen interesantisimas, y muy valientes. Ya el solo hecho de mencionar los aciertos, el crecimiento del PBI, de ciertas actividades industriales, etc, Pero tambien DETALLAR , LO QUE HAY QUE MEJORAR, LOS RESULTADOS NO TAN POSITIVOS EN ALGUNOS RUBROS, me parecio casi extraterrestre, y perdonenme por tanta franqueza, pero hace rato NO VEO EN LOS DISTINTOS GOBERNANTES NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES, esta valentia de decir : EN ESTO TENEMOS QUE MEJORAR Y MUCHO…



Eso por un lado, pero lo que REALMENTE ME HIZO LLORAR MUCHO , PERO ESTA VEZ DE ALEGRIA, fue EL CORAJE de este hombre de contar lo que paso con una mujer, humilde, militante del partido PERO RELIGIOSA PRACTICA, que POR ESTA RAZON FUE SEPARADA DE SU CARGO INJUSTAMENTE… y a la que EL MISMO RAUL CASTRO PIDE PERDON, cuenta la humildad con que siguió militando, aceptando ese castigo totalmente improcedente , diciendo sirvan sus palabras como un acto de “reinvindicacion moral “…

Trasncribo estos párrafos que me parecen verdaderamente REVOLUCIONARIOS…

“Limpiémonos la cabeza de tonterías de todo tipo, no olviden que ya concluyó la primera década del siglo XXI, y es hora.


En las palabras finales de antes de ayer a los miembros del Comité Central y demás invitados, al tocar este tema y plantearles la sugerencia de que estas palabras fueran dichas aquí, en la forma que se ha hecho, recordaba que esa compañera nació -según los datos- en el mes de enero de 1953. Recordé seguidamente que ese fue el año del ataque al Moncada y les dije a los miembros del Comité Central: “Yo no fui al Moncada para eso” (Aplausos).
De la misma forma, recordábamos que el 30 de julio, día de la reunión mencionada, se cumplían 54 años del asesinato de Frank País y de su fiel acompañante Raúl Pujol. Yo conocí a Frank en México, lo volví a ver en la Sierra, no recuerdo haber conocido un alma tan pura como esa, tan valiente, tan revolucionaria, tan noble y modesta, y dirigiéndome a uno de los responsables de esa injusticia que cometieron, le dije: Frank creía en Dios y practicaba su religión, que yo sepa nunca dejó de hacerlo ¿Qué hubieran hecho ustedes con Frank País?”


Gracias Kitty por compartitlo…

Me sumo al ruego por la salida al mar de Bolivia…
Me queda mucho por leer de esta entrada…

Abrazos a todos, especialmente al dueño de casa…

natty dijo...

Patricia,a mi mepasaba lo mismo pero solo con mozzila y publiqué sin darme cuenta dos entradas antes...emocionada porque creía que ya podía...jajaja, lo que sufrimos para contar...

Patricia, veo que tus dudas son parecidasa las mías muchas veces...Esto me tranquiliza.
Un abrazo.

Ahora si, bueeeeeeenas nochesssss (bostezo incluido). mañana sigo leyendo.....

silvio dijo...

Bienvenida de nuevo, Natty, a este mínimo frente defensor de bellezas.

Cheguevarita dijo...

Impresionada con el caso de la señora a la que se quiso marginar de instancias partidarias y laborales, arguyendo su filiación religiosa.

Esperanzada con cómo fue resuelto. He ahí una muestra de que el modelo cubano, con sinceridad, revisa, remoza, reconstruye, avanza.

También me encanta que Raúl, al hablar de "todas y todos" (lenguaje inclusivo, generosensible), reconoce que nosotras, las mujeres, existimos, somos la mitad de la población. ¡La mitad! tremendo recurso humano, para jalonar cualquier proyecto a emprender. VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cheguevarita dijo...

Tomeguín: ave canora (liaris canora), ave endémica de Cuba.

Dice fernández Retamar que "hondas repercusiones puede tener en la vida de l@s cuban@s su afición al canto de los tomeguines".

Stella dijo...

Hola amigos y amigas.

Casi no los puedo leer, porque ando con la cabeza desconcentrada, ni fui a trabajar estos días,dormí mucho, y se me embota la mente, hasta confundo palabras. Pero ya tengo mi medicación y mañana vuelvo a mis clases, que tanto bien me hacen, me hacen sentir útil y los adolescentes me enriquecen la mente y el corazón.
Me quedó pendiente comentar algo, y preguntar pero voy a tener que repasar todo.¿Viste Silvio que la mente se dispara para cualquier lado? Yo estas noches he tenido pesadillas que no deseo a nadie. Y no tengo culpable para capturar.

Silvio querido, me quedó en la mente algo que dijiste estos días, no recuerdo en qué contexto, y si no es indiscreción de mi parte, paso a preguntarte: ¿anda Daniel aun por ahí? ¿están haciendo algún trabajo juntos? ¿nos llegará?

besoss

besos a todos

Laura dijo...

Hola, perdon por esto por que ya se que lo han explicado antes pero por favor podrian enseñar de nuevo como es que traen los enlaces para que salgan asi celestitos y sea mas facil de abrirlos??
Desde ya gracias !! Besos a todos!

Stella dijo...

TOMEGUIN (cosita bonita...)

jajaj y a mí me hizo acordar al comején su nombre. Decididamente ando con la mente disparada :( Más vale que no escriba por un tiempito, a ver si me puedo centrar un poco.

Los quiero mucho a todos y quisiera verlos algún día .

Santiago dijo...

Querido Silvio,
Desde hace meses no puedo arrancar pensando que estas líneas van a llegarte. No creo muy pertinente contarte de cuánto transformaste mi realidad en otra, superlativamente más sensible y mejor. Creo que un justo resumen sería decir que mil canciones tuyas habitan junto a mil recuerdos en mi. Recuerdos y presentes. No quiero extenderme por respeto a tu tiempo y el de los demás.

Preguntando no pierdo nada:
Cuando estés por Buenos Aires ¿querés venir a casa a comer un asadito con unos vinos? No habría lujos exceptuando tu compañía. Hasta dónde yo se, todos tienen que parar para comer.
¡A las guitarras las dejamos durmiendo en los estuches, te lo prometo!

A propósito de la construcción falaz de la “pobreza estructural” escribí esto hace unos días y quería compartirlo con ustedes.

Si no existieran los cobardes,
no harían falta los valientes.
Si no existieran los mediocres,
no existirían los premios.
Si no existieran catedrales,
habitaríamos la cruda duda.
Si no existiera el merecido,
el plomo impactaría contra el muro.
Si no existieran los espejos,
sólo océano sería la frontera.
Si no existieran estos sueños,
el deseo aceptaría sus objetos.
 
Mas si no existiera la pobreza,
el mundo sería mundo, al menos justo.

PD: Mi mujer me reta por los merecidos. Silvio, gigante, si no existieras te soñaría.

Con un fuerte abrazo,
Santiago Ascaso.

Anónimo dijo...

Saludos amig@s!

El otro día leí un pequeño trabajo sobre Martí,que trataba sobre las bondades de la educación física y el deporte según Jose Martí.
Como dicen en mi país: ¿cuántos palos tocaba este hombre?

Es un documento pdf en línea de 5 breves páginas.

Consideraciones de Martí sobre educ. física y deporte

Un abrazo a todo@ de este díscolo que les quiere.

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Bueno, descubrí una manera de burlarlo, ayer luego de varias peripecias pude suscribir la entrada a mail y poniendo publicar desde el mail entro con mi perfil.
Aunque, insisto, si Silvio hoy estuvieras con un chiquitín más de tiempo, que si solamente se pudiera dejar un rengloncito entre el link del post y la linea de comentarios, creo se facilitaría, corrijo, me facilitaría...prometo última vez que insisto.
Patricia

Mimí dijo...

Mariluz, un poco tarde, pero pregunto:
¿qué interpretación le das a estas cosas?

1ro. Alan García no entregó en persona la banda Presidencial al nuevo presidente peruano.

2do. El Nuevo Mandatario juró por la vieja Constitución de 1979.

Gracias!

pd: bienvenida Natty, llegada con olas bravas y sirenas...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Tomado de Cubadebate. Ricardo Alarcón de Quesada, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Las próximas semanas son decisivas para Gerardo

El verano es para muchos un período de vacaciones. Sin embargo, deberemos intensificar, también ahora, el trabajo sistemático y consecuente para llevar a la práctica los acuerdos del VI Congreso del Partido y las decisiones de esta Asamblea y del Gobierno para actualizar y perfeccionar el socialismo cubano.

Del mismo modo tenemos que elevar a un plano superior la lucha por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Es la hora de multiplicar sin descanso las acciones para demoler el muro de silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia. Hay que exigirle que entregue la información que esconde sobre su conjura con los llamados “periodistas” de Miami, que calumniaron a nuestros compañeros, y además provocaron y amenazaron a los miembros del tribunal pese a las protestas de la propia jueza; exigirle igualmente que muestre las imágenes satelitales que oculta hace quince años, seguramente porque socavan la mentira norteamericana sobre la ubicación del incidente del 24 de febrero de 1996;debemos reclamar, otra vez, a los llamados medios de información que eliminen la censura que han impuesto al documento por el que Washington admitió, hace ya diez años, que le era imposible sostener su principal acusación contra Gerardo.

Las próximas semanas son decisivas para la conclusión del proceso de Habeas Corpus de Gerardo y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, él enfrenta nuevos y graves obstáculos que se agregan a su muy difícil situación carcelaria y constituyen una clara violación a sus derechos y a las propias normas norteamericanas.

En esta etapa crucial se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y con los funcionarios consulares cubanos, se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la de carácter legal relacionada con su caso. Ante esa situación les propongo que adoptemos el siguiente acuerdo:

La Asamblea Nacional del Poder Popular exige a las autoridades norteamericanas que pongan fin inmediatamente al trato injusto e ilegal contra Gerardo Hernández Nordelo y llama a la más amplia solidaridad de los parlamentarios y las personas honestas hasta conseguir la libertad de nuestros Cinco compañeros y su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria.

La Habana, Agosto 1, 2011
Asamblea Nacional del Poder Popular

Comprometámonos a esta lucha sin perder un día. Hasta la victoria siempre

Carlos Alvarez dijo...

"NO PUBLICAR" - Silvio, trabajando en http://anecdotariodelatrova.blogspot.com/, encontre esta explicacion sobre: "Nunca he creido que Alguien me Odie":

"Me la provocó una persona, que cenando frente a mi, me confesó que cierta vez me había esperado a la salida de un concierto para matarme. No se trataba de un oído exquisito, ofendido por alguna desafinación, como podría haber ocurrido a la salida del teatro Scala, en Milán. Era un militante enardecido por el mal efecto que le había causado una canción. Cavilando después sobre aquello comprendí que mis composiciones habían logrado trascenderme, capaces de provocar lo que ni en mi mayor delirio imaginara. Entonces recordé que Fidel había dicho: "Hemos hecho una revolución más grande que nosotros mismos", lo que era como confesar que la revolución había generado una realidad más compleja que la soñada. Terminé la canción repitiendo lo que se nos decía: que las durezas del presente eran el bálsamo del mañana. Pero todavía me pregunto si alguna vez será posible una sociedad sinceramente autocrítica y por lo tanto armónica, donde lo diverso sea nuestra identidad reconocible y no la ira."

Quiero estar seguro que esta explicacion es tuya! Un Abrazo, Carlos

Victoria dijo...

Es un pajarito ???

Ligero nudo del viento,
Oro decidido agarra
Su minúscula guitarra
Y alza en rumor el momento,
Vive de mejor sustento
El aire allí detenido,
Por el pequeño sonido
Que desciende con su vuelo
Como un diminuto cielo
A música concedido.

¡Qué fuga limpia o fragancia
Vertiginosa transita,
Como una súbita cita
Del ala y de la distancia!
¡Qué plumas el aire escancia
-Herido aire, soldado
Por sí mismo asaeteado-!
¡Qué mágico va su vuelo!
¡Qué pájaro por el cielo
Va a pasar, cruza, ha pasado!

natty dijo...

Silvio, empiezo con mis preguntas para no variar....¿Cómo con una frase puedes decir tanto? "mínimo frente defensor de la belleza"...¿se puede decir mejor??? Apuntar solamente que este mínimo se convierte en gigante...
Bienhallada, Silvio
Besos.

Victoria dijo...

Silvio, están dando una serie en TVN con historias archivadas de la Vicaria de Solidaridad.
La serial "la lleva" en Chile y la música hace furor en niños y jóvenes.
Mi hija Antonia, de 10 años me pide escucharla a cada rato.
Te parecerá conocida.....

serie Los archivos del cardenal

silvio dijo...

Querido Santiago: me gusta mucho tu invitación al asadito y los vinitos, pero la gira va a ser muy rápida y vamos a tener poco tiempo para esos compartires. Mil gracias por el gesto.

adrimar321 dijo...

Entrevista de Eduardo Aliverti a VICENTE FELIU, en Marca de Radio, directamente desde Cubal

Mariluz Morgan dijo...

Buenos días Silvio querido y también a tod@s l@s segundaciter@s.

Entro brevemente porque tengo un día atareado, sólo para contestarle a Mimí:

1º: Alan García no quiso ir a la transmisión del mando en el Congreso porque temía que lo pifiaran (hay que recordar que sólo 4 congresistas de su partido fueron elegidos). No es ilegal lo que hizo, pero se consideró una especie de mala crianza y le generó bastantes críticas; pero no pasa de lo "anecdótico".

2º: Ollanta no juró por la constitución del 79 sino que hizo referencia a sus principios y valores. El asunto es complicado, pero trataré de explicarlo. Esa constitución fue elaborada por una Asamblea Constituyente convocada cuando terminaba el gobierno militar (que se inició con el golpe de Velasco, en 1968, si no recuerdo mal la fecha). Fujimori la "derogó" cuando dio su propio golpe de estado y luego convocó a un congreso constituyente para que elabore la actual, que se "aprobó" mediante plebiscito el año 91 (otra vez, espero no estar confundiendo las fechas, pero por ahí anda).

La constitución actual es muy criticada, principalmente por 2 razones: 1) haber sido elaborada y "aprobada" durante una dictadura y sin la participación de muchos grupos políticos que se negaron a formar parte de la pantomima de un congreso constituyente (la anterior, formalmente, también fue elaborada durante una dictadura, pero en un marco de retorno a la democracia); 2) por sus contenidos muy neoliberales, especialmente en lo que se refiere a la economía.

Ollanta siempre la ha cuestionado e incluso, inicialmente, proponía un retorno a la constitución anterior; sin embargo, para salir elegido tuvo que ceder en eso y se comprometió a únicamente proponer modificaciones a la actual, dentro de las normas que la misma incluye para eso.

El fujimorismo, como es obvio (y también la derecha económica más recalcitrante) la defienden con todo y hablan como si la más mínima modificación a la constitución pudiera provocarle todos los males del infierno al país.

Una congresista, que expresa al fujimorismo más radical, armó un escándalo de proporciones durante la juramentación de Ollanta y se lo pasó gritando durante todo el discurso inaugural, protestando por la referencia a la constitución del 79. Incluso salió diciendo que, como había jurado por ella (que no está vigente), no es presidente en realidad. Todos los juristas consultados la desmienten... y ayer el congreso la castigó con la máxima sanción posible (120 días de suspensión sin goce de haber = sin sueldo) por el escándalo que armó y la vergüenza que nos hizo pasar a tod@s. La verdad es que no tiene apoyo ni siquiera en su propio partido... ¡fue como mucho!

Bueno, esos son los "hechos"; lo que nos preguntamos much@s es por qué Ollanta hizo eso (agregaré que sus 2 vicepresident@s sí juraron por la constitución del 79)... hay muchas interpretaciones, desde algun@s que lo consideran un error porque generó polarización a quienes pensamos que fue un acierto. Me cuento entre est@s últimos; creo que logró 2 cosas importantes: 1) develar al fujimorismo rabioso y generar rechazo generalizado hacia ell@s (mucha gente anda diciendo: ¿se imaginan lo que hubiera pasado si ganaba Keiko?); 2) poner en discusión la escasa legitimidad de la constitución actual y también, que el mundo no se acaba si se la modifica.

Bueno, espero que se entienda este rollo... es que el Perú es complicado, como varias veces he dicho... jejeje.

Antes de terminar, hago una nueva convocatoria para que, quienes puedan, vean Los Archivos del Cardenal. Por si acaso, me han dicho que los 2 capítulos emitidos están en Youtube; no tengo el enlace, pero es fácil encontrarlos.

Muchos cariños a todos y todas

Anónimo dijo...

Silvio querido y amado:

Gracias por el dato del poema de Roberto Fernández Retamar, encontré un extracto:

DÉCIMAS POR UN TOMEGUÍN

(Fragmentos)


(Canto)

Ligero nudo del viento,
Oro decidido agarra
Su minúscula guitarra
Y alza en rumor el momento,
Vive de mejor sustento
El aire allí detenido,
Por el pequeño sonido
Que desciende con su vuelo
Como un diminuto cielo
A música concedido.


(Vuelo)

¡Qué fuga limpia o fragancia
Vertiginosa transita,
Como una súbita cita
Del ala y de la distancia!
¡Qué plumas el aire escancia
-Herido aire, soldado
Por sí mismo asaeteado-!
¡Qué mágico va su vuelo!
¡Qué pájaro por el cielo
Va a pasar, cruza, ha pasado!

Amado Silvio mejor figura no se le pudo ocurrir a Lichi para tí Trovador de mis amores y desvelos!

Guadalupe

Roberto dijo...

Silvio, recuerdo que cuando Evo Morales vino por primera vez a Chile, hizo un discurso en la pista atlética del estadio nacional (si mal no recuerdo actuaste ahí en el 93'). El cuento es que Evo llevaba un preparado un discurso para reclamar su salida al mar, la cual me parece totalmente justa, si de mi dependiera les daría todo lo que ellos piden con la soberanía incluida. Y antes de empezar se llevó una sorpresa que no podía creer, porque la gente que asistió al discurso tiene ideologías políticas más de izquierda y muchos acercados o militantes del partido comunista. Entonces el público empezó a manifestarse con una frase que quedó en la memoria colectiva "MAR PARA BOLIVIA, MAR PARA BOLIVIA" imaginarás la sorpresa para Evo al ver a todo ese público reclamar por lo mismo que el quiere para su pueblo. Sólo quería compartir eso contigo y con los segundaciteros.

Un Abrazo Compañero!!!!
Roberto

Manuel R. dijo...

Buena Fe y Frank Delgado:

http://www.youtube.com/watch?v=ee36DDJlhOg

Cheguevarita dijo...

- ¿QUE PERSPECTIVA, REAL, HAY DE QUE LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAs ESCUCHEN LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR SOBRE LOS 5 HEROES?

- VIVIANA MARIANA: Sigo gestionando contactos en relación con ACCIONES a tomar para jalonar la CAMPAÑA POR LOS 5H. ¡Ni un paso atrás en esta RESPONSABILIDAD!

- VICTORIA: Como para meter dentro de esas HISTORIAS ARCHIVADAS, la historia de los 5 héroes. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

- ESCUCHANTE: Qué maravilla con ese material martiano sobre deporte vs. mente. He tomado apuntes, realmente me interesa para reafirmar procesos personales.

- Y ese poema al tomaguín....qué lindo...

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Enhorabuena Silvio, hoy leí esto del discurso de Raúl Castro, y recordé tanto dicho por vos y creo q también en el último link que pusiste de charla de Alfredo Guevara.
"En la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente, nos encontramos trabajando para instrumentar la reforma de la política migratoria vigente"
"Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente en relación con las décadas iniciales de la revolución"
"Hoy, los emigrados cubanos, en su aplastante mayoría, lo son por razones económicas, y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer, y manifiestan solidaridad hacia sus compatriotas"
Patricia

Roberto dijo...

Silvio, ahora te escribo un poquito para contarte algo que a lo mejor ya sabes. El foro de Silviófilos fue cerrado en un par de ocasiones en el último mes, por motivos desconocidos. Ante esta situación surgió la preocupación e iniciativa de algunos compañeros de crear un nuevo foro, siguiendo la misma idea del anterior y de no perder el material que teníamos de tú obra (tener un respaldo). Obviamente, esto no persigue ningún fin de lucro, sino el de compartir un gusto en común por tú trabajo.
Te dejó la dirección del nuevo foro para que des un vistazo y si hay alguna sección que no te parezca la podemos eliminar o cambiar. También invito a los segundaciteros que lo visiten y puedan sumarse al foro.

http://silviofilos.comyr.com/

Debo aclarar, que el foro recién está tomando forma, pero los temas centrales ya están definidos.

Un abrazo compañero!!
Roberto

Anónimo dijo...

Silvio, con tu permiso, por si gusta Van Gogh.
Traduje esta nota que me pareció interesante.

Van Gogh, aquella “alta nota amarilla” que nos dona el infinito
Giuseppe Frangi

Con motivo de la muestra en el Museo de Van Gogh en Amsterdad de este verano, documentando el cambio de Van Gogh en sus 2 años en París.

"El 27 de febrero de 1886 es una fecha importante no solo en la biografía de Vincent Van Gogh sino de la historia de la pintura moderna. Es el día en el cual el artista aterrizó en Paría desde Anverso, habiendo tomado la decisión de establecerse en la casa de su hermano Theo en Rue Lepic, en el corazón de Montmartre. En París Van Gogh había estado 10 años antes, cuando hacía otro trabajo y la pintura no había todavía entrado en su vida. Esta vez Van Gogh llega en cambio habiendo ya descubierto en la pintura la propia vocación. Paría en aquellos años era de verdad la ciudad en la cual estaban ocurriendo todas las grandes novedades: basta pensar que en el 1886, para la agenda anual del Salón Georges Seurat había presentado su obra maestra, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, que inauguraba la técnica del puntillismo; con el exponían Gauguin y Degas, mientras Renoir y Monet habían elegido el Salón de los Independientes.
Van Gogh venía de una terca experiencia de pintura ligada a la propia historia campesina. Una pintura oscura, hecha casi de tierra, porque la tierra era la cifra de la vida de las personas que posaban para él. Llegado a París mira con una cierta distancia a la libertad de sabor para él un poco burguesa que los impresionistas habían introducido. Antropológicamente él se siente perteneciente a otro mundo; es tan cierto que en el 1887 cuando en París se exponen los cuadros de François Millet (el pintor del célebre Angelus) que quedaron en el estudio después de su muerte, él queda fulgurado y lo elige instintivamente casi como su padre en la pintura. Pero el contacto con aquella París llena de novedad un poco a su vez lo cambia, generando casi un nuevo Van Gogh.
El factor que los impresionistas habían introducido dando una vuelta de tuerca a la historia de la pintura, era ciertamente el factor de la luz. El “pleno aire” era esencialmente esto: la luz atmosférica había invadido la pintura. Van Gogh se deja contaminar en un proceso lento, casi no se confía de las consecuencias de aquella libertad, que volvía moderna la pintura pero arriesgaba a reducirla a expresión de un bello vivir burgués. En los años parisinos lo vemos pintar algunos paisajes de una ciudad en gran transformación. Pero lo más el elige pintar en la habitación de Rue Lepic. Realiza una veintena de autoretratos (uno se descubrió que en realidad es un retrato de Theo, el único que le hizo: es una de las sorpresas de la muestra), y luego tantas naturalezas muertas, incluso una bellísima en la cual pone en pose varios libros leídos en aquellos meses, dispersos.
Así de a poco emerge con claridad cual es el punto sobre el cual él en realidad está trabajando: no la luz en sí, sino la luz como medio para encender el color. “El pintor del futuro debe ser un colorista como nunca ha existido uno”, escribe a su hermano Theo. El color se vuelve el centro de cada pensamiento suyo y de cada búsqueda suya. Porque el color es el camino para tomar el esplendor de lo verdadero. Para buscar la “alta nota amarilla” como escribirá en otra carta; la “nota” que relanza un hilo directo, visible, tenso entra la realidad y el infinito. Por esto, en un cierto punto, París no le bastó. Buscando una luz más pura y más absoluta en febrero de 1888 Van Gogh toma el tren para Arles, donde en 2 años hubo realizado todas sus grandes obras maestras, a la luz “de un sol que inunda todo de oro”."
Patricia

Anónimo dijo...

espero no haya ido 2 veces el comentario anterior, tan largo.
Patricia

silvio dijo...

Carlos, para contestarte tuve que publicar tu mensaje. Las palabras que citas son mías, se refieren efectivamente a "Nunca he creído que alguien me odia" y pertenecen a las notas que que escribí para el disco "Érase que se era".

Stella dijo...

LLEGÓ CON TRES HERIDAS


Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

Miguel Hernández

Anónimo dijo...

Mariluz,
no sé cual de nuestros países no tiene historia complicada. Gracias x tus respuestas a Mimí, son para mi también.
Patricia

silvio dijo...

Desalojo e Indignados en Puerta del Sol

silvio dijo...

José Steinsleger: Buenos Aires: política y racismo

silvio dijo...

Gracias Patricia por la traducción sobre Van Gogh

silvio dijo...

Robert Fisk: El juicio a Mubarak

Carmina dijo...

Los Indignados de Madrid se inspiran en los versos de Silvio:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/03/el-sueno-se-hace-a-mano-y-sin-permiso-en-carteles-de-los-indignados-en-madrid-video/

Arlen dijo...

Kitty gracias por compartir el discurso de Raúl, lo había buscado sin éxitos... lo pude escuchar a medias en la casa, pero no fue posible escucharlo completamente, lo poco que escuché me tenía un tanto emocionada.... Raúl en contra del sectarismo tal a como yo siempre lo he visto a él y a Fidel, y cuando dijo por ejemplo "que hubieran hecho con Fran País...???" que era creyente y además según Raúl el alma más pura que él ha conocido, sentí el alma materializada practicamente.... fue impresionante.

Gracias Kitty...

silvio dijo...

COMENTARIO DE TONY GUERRERO A MENSAJES DE CATALINA Y SAMANTA:

Silvio, mi hermano:
No habia recibido esos bellos mensajes, que llenan el alma de brios para nuevas metas. No se si los BESOS DE CONEJITOS eran para los dos, pero yo me cogi algunos.

Nos veremos en ese pais libre, alli detras del arcoiris.

Cinco abrazotes, que estoy seguro repartiras.
Tony

Arlen dijo...

Silvio... un beso.

Mariluz...el video de la huelga está muy impresionante.

Arlen dijo...

que lindooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Todos a escribirles a LOS CINCO....!!!!!!

YO ESTOY FELIZ DE QUE NOS ESTÉN LEYENDO....!!!!!

Carlos Alvarez dijo...

Gracias,señor... (y a Tinto, que se acuerda de todo, como dice él; mientras el "alemán se lo permita")

Anónimo dijo...

Silvio:
De nada por la traducción, mientras iba leyendo se me iban pasando por la cabeza las pinturas de Van Gogh y sus colores.

Ahora, quiero hacer una mínima y no máxima defensa de mi ciudad de Buenos Aires, soy porteña de nacimiento y me duele que nos cataloguen sin distinción a los porteños de racistas, los hay y no los hay, como en casi todas las ciudades capitales, lamentablemente.
No sé en cuantas ciudades por ejemplo, preveen en su constitución (independientemente que el gobernante de turno la cumpla) x ejemplo la salud gratuita a todos los habitantes residentes o no en la ciudad de buenos aires, y esto implica tanto del país como del exterior, y doy fe que esto sí se cumple, y esto no es que no reconozca las deficiencias q hay, pero no sería justo decir que los problemas (q no defiendo) son de ahora, son de hace muchos años, y es terrible, el peor de todos el psiquiátrico, el año pasado tuvimos algunos que hacer recolección de zapatos de hombres porque muchos andaban descalzos y en pleno invierno.
Solo copio algunos de los artículos de la constitución porteña sobre la ley de salud:
"Artículo 1º.- Objeto. La presente ley tiene por objeto garantizar el derecho a la salud integral, mediante la
regulación y ordenamiento de todas las acciones conducentes a tal fin.
Artículo 2º. Alcances. Las disposiciones de la presente ley rigen en el territorio de la Ciudad y alcanzan a todas las personas sin excepción, sean residentes o no residentes de la Ciudad de Buenos Aires."
"Artículo 4º. Derechos. Enumeración. Son derechos de todas las personas en su relación con el sistema de
salud y con los servicios de atención:
El respeto a la personalidad, dignidad e identidad individual y cultural;
La inexistencia de discriminación de orden económico, cultural, social, religioso, racial, de sexo, ideológico,
político, sindical, moral, de enfermedad, de género o de cualquier otro orden;..."

Y no somos pocos los ciudadanos, que independientemente de los impuestos que obviamente pagamos cooperamos mensualmente de manera personal con la cooperadora del hospital del barrio al que pertenecemos y que muchos no utilizamos pero ayudamos para quienes lo necesitan.
Por ejemplo, el hospital de niños Garraham, realmente de excelencia, por la ley cubre gratuitamente internación del niño y x ser niño, de un acompañante, tratamiento, medicación y comida. Para los niños que por su tratamiento deben prolongar su estadía y no son de la ciudad, tiene la casa Garraham, enfrente del hospital para que se aloje junto con su acompañante, tambien gratuitamente.
Y un grupo de estos ciudadanos tan racistas, se organizaron para pedir ayudas a otros ciudadanos para poder cubrir aquello que no está x ley previsto, como ser cuando el niño viene no con uno de los padres sino con los 2, como al segundo no se le reconoce, este grupo busca ayuda para cubrir los gastos de alojamiento y comida para un 2do. acompañante.
Sé que tenemos muchísimas falencias, que somos orgullosos, que somos...somos...somos...pero hay de todo como en todos lados.
Patricia

natty dijo...

Carmina...espero que esa pancarta no la hayan roto en el desalojo...
Preciosa la frase del enlace!!!
Las imágenes de Sol se parecen mucho a otras de hace un tiempo, ¿no crees?

Silvio, qué genial lo de Tony. Me encantó leer ese comentario.
Pero no entendí dónde nos leen...aquí o responden a correspondencia particular.
Por si acaso...Mil besos para los cinco!!!!

Pd. Silvio, sería estupendo además de leer tus versos....oírtelos por aquí,jejeje (yaaaaa, soy muy cansina)
Un besazo tambien para ti.

Anónimo dijo...

"Nos veremos en ese pais libre, alli detras del arcoiris."
Siempre tan hermoso, Tony.
Patricia

Anónimo dijo...

Kitty, me olvidé, disculpame, de agradecerte que colgaste el discurso de Raúl Castro, de donde tomé algunas frases, y no me di cuenta de agradecerte.
Patricia

Carlos Alvarez dijo...

PIDO PERDON, a toda Latinoamerica progresista. Soy Argentino, no voto en Bs As, pero me da mucha verguenza lo que sucede con los "Argentinos" de la Ciudad de Bs As y ahora Santa Fe. Esta gente que a Fito le dio asco, no solo es racista en la cultura y la educacion, la mayoría es autodestructiva y no respetan ni siquiera la vida. NO REPRESENTAN AL PUEBLO ARGENTINO, QUE SE VA A EXPRESAR EN LAS ELECCIONES NACIONALES.
Tomo la ultima conclusion de José Steinsleger que subio Silvio y lamentablemente es cierta:
"En ese sentido, la legitimidad de Mauricio Macri está fuera de discusión: Buenos Aires debe seguir siendo una ciudad clasista, excluyente y racista. La "educación" y la "cultura" nada tienen que ver con esta voluntad".
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes gente linda!!!
Los días se me hicieron muy cortos, y cuando quise publicar un comentario sobre un tema, de pronto... aparecía otra cosa más sobre la cual consideraba que debía también participar, pero antes debía leer bien todo lo comentado, y así, se me fueron los días, los temas, las palabras, las ideas…
Como en la balanza, donde fui depositando todo lo tratado aquí, pesaba más del lado de noticias desagradables, indignantes, injustas (que por supuesto son parte de la vida por ello las incorporo y me ocupo de lo que está a mi alcance), decidí que, en este pedacito blanco que me otorga el blog, donde amablemente se me consulta si deseo publicar un comentario, debía llenarlo con alguna cosa que equilibrara un tilín la balanza, bueno... Por eso, les traje una noticia llena de vida y esperanza…!!! Mi deseo en este brevísimo espacio blanco es brindarles una luz, aunque sea pequeñita, parecida a la que produce un niño sonriendo o las manos de un abuelo, o tu papá cuando juega a dar vueltas y revolcarse con su nieto muerto de risa en la cama…

http://curarconopinion.com/2011/08/03/un-milagro-llamado-noelia-maria/

yo creo en que se puede ser mejor, siempre!!!



Te quiero Silvio. Les dejo besos y mi deseo es especialmente para los cinco!!!! Valen la pena TODOS los esfuerzos... son ejemplo, Gracias!!! Nos vemos Pronto.

Mariluz Morgan dijo...

Cheguevarita, la serie Los Archivos del Cardenal está basada en casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura en Chile y atendidos por la Vicaría de la Solidaridad. No creo que sea posible incluir ahí a los cinco, lamentablemente.

Y sobre lo mismo, la Universidad Diego Portales acaba de lanzar una web con los reportajes de los casos reales que van apareciendo en la serie:

CASOS REALES QUE INSPIRARON "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL"

silvio dijo...

Natty
yo le mandé a Tony los mensajes, no es que esté leyendo el blog. Es un proceso que dura días, pero se pudo.

Carlos Alvarez dijo...

Permiso Silvio, quiero publicar un enlace.
Una estafa de 16 "BILLONES" de dolares
"Socialismo para los ricos,economia de mercado para los pobres"

Esto es el Capitalismo:
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51715-Una-estafa-de-16-billones-de-dolares.html
Un abrazo a tod@s

Catalina dijo...

HOLA SILVIO LOS BESOS SON PARA LOS DOS Y LES MANDO MAS PARA QUE EL SEÑOR DE LAS MARIPOSAS NO SE SIENTA SOLITO Y TAMBIEN MUCHOS PAYASOS QUE LOS HAGAN REIR.

Maria Graciela Francis dijo...

Hola queridisimo Silvio y Segundociteros/as

les pongo este link sobre la criminalizacion del comunismo en Eslovaquia, que poca tolerancia hay en este mundo !!

La Rabia, paciencia, paciencia

http://agitacion.org/diario/internacional/1462-fmjd-ante-la-criminalizacion-de-los-comunistas-en-eslovaquia-.html

un beso desde Rep. Dom.

Maria G. Francis

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Les comparto esta carta de Antonio que encontré en el blog del comite Argentino por la libertad a los 5, como dice Samanta para colorear con un poco de esperanza este lugar. En el sitio que propone, estan sus obras y mucho mas, que lo disfruten!
Cuando comenzó a crecer la inmensa solidaridad que nos acompaña, en la larga batalla por nuestra libertad, entre tantos amigos por todo el mundo, me escribía uno desde Francia, Lou Florián, quien siempre me enviaba con sus misivas dibujos de conejos, muy originales.

Este amigo no sabía que yo dibujaba y pintaba en la prisión, al tiempo que nunca pude imaginar que era presidente de una organización de artistas internacionales. Un buen día todo salió a la luz, y este gran amigo de Cuba me invito a formar parte de esa organización. No creo que mis obras podrían compararse en lo artístico con el resto del grupo, pero la junta de esta organización decidió invitarme al Primer Salón que tuvo lugar hace más de dos años. Allí expuse varios retratos al pastel e imágenes del Che pintadas con aerógrafo.

Hace unos días recibí el catalogo del Segundo Salón de Nereides, realizado por un grupo de artistas de esta organización, que se nombra art@live International. Allí estuvieron 5 obras mías en acuarela, las que realice en un alto que hice, en medio de las pinturas de las mariposas endémicas. De Cuba estuvieron presentes, en esta exposición, el emblemático fotógrafo Liborio Noval y los destacados pintores Milton Bernal y Luis Joanicot.

Me cuenta Lou que, además, varios artistas trabajaron en un fresco por la paz, partiendo de una obra al oleo que le envié, en la que cinco palomas vuelan alrededor del mundo. Este mural, me explica, seguirá creciendo en las venideras exposiciones que realice la organización, con la participación de otros artistas.

Y resulta que mis obras las han puesto en un sitio web, al cual, por supuesto, no tengo acceso, pero quizás ustedes puedan entrar en él y disfrutarlas. Aquí les va: www.antonioguerrero.new.fr
Además les envío el sitio de esta organización: www.artlive.new.fr La información, pienso, está escrita en idioma francés.

Cinco abrazos. ¡Venceremos!
Tony

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Otro intento más, hasta la LIBERTAD de LOS 5.
Ingresa en esta dirección y FIRMA.
El objetivo es juntar 55 555 firmas para septiembre.
¡¡¡Por la LIBERTAD de los CINCO!!!.

http://actuable.es/peticiones/libertad-los-cinco-ya
siempre con tu permiso Silvio!
un abrazo a tod@s

Carlos Alvarez dijo...

Buen Día,hay algo que me molesta mucho, y que no solo afecta a los cubanos, sinó a los que, en otros paises, como yo, defendemos la revolución cubana y el socialismo. Y es, esa obsecion que tienen los que estan en contra.Sobre todo los medios de comunicacion que se empecinan en mostrar solo las falencias del sistema, sin analizar el porque de las mismas, ¡como si en el capitalismo fueramos todos felices!. Les preocupa mas que un cubano no tenga jabón, que la cantidad de mortalidad infantíl por desnutrición que nosotros mismos tenemos.Eso de mirar la paja en el ojo ajeno me enferma!
Me pregunto, porque no hablan de países capitalistas, de cualquier parte del mundo y se preocupan por mejorar las terribles situaciones de estos?
Si Cuba no hubiese hecho la revolución, sería posiblemente un Haití (con respeto hacia su pueblo) con la tremenda situación que vive. Que solo nos enteramos de ellos, solamente el tiempito que el terremoto fue noticia.
Aplauden las políticas que vienen de los estados unidos,y compran la ilusión de que cualquiera puede tener lo que quiere,cuando en realidad no llegan ni a fin de mes. Defienden intereses que no son los suyos y hacen la vista gorda con las terribles masacres y sus efectos "colaterales" que el capitalísmo realiza para mantener su sistema.
Estarían felices si en Cuba la gente muriera de hambre , o de enfermedades, o si fuera un pueblo ignorante.Entonces sí,se olvidarían, y Cuba sería un pais como los otros. En definitiva creo que lo que sienten es envidia y de la peor hacia Cuba, no pueden entender que no todos sean egoístas como ellos.
Un abrazo a todo tu pueblo, ejemplo de dignidad y de buena gente!!

la Tucu dijo...

Hola a todos!!

Samanta me hiciste emocionar con la historia de "la cuna de espinas que se hizo de rosa y jazmín", la fuerza de la vida no?

Mañana es 5, y todos podríamos hacer algo si así lo sentimos en favor de los 5, como viene haciéndolo Vivian.
Yo siguiéndola ya pedí al mail del programa un informe sobre el caso, porque de hacerlo sería de mucho impacto, porque es el mejor programa de Política internacional de la Argentina. Hasta muchos de ustedes deben conocer el formato, porque cada vez que puedo yo subo al blog alguno de los informes del programa del sábado. Además creo que a traves de TElesur se transmite a toda América, esto último a confirmar, no lo se con certeza.
Para quienes quieran sumarse a pedir un informe, les pongo los datos de contacto:

v7inter@tvpublica.com.ar

Teléfonos

++54 +11 4802 1480/ 4808 2500

Mensajes durante el programa

++54 +11 4535 0709/ 0800 444 1777

Dirección postal

Avda. Figueroa Alcorta 2977 – C1425CKI – Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Es un granito de arena, pero todo suma como dijera Duende.
En cuanto a las ideas que estuvimos pensando con Cheguevarita y Vivian, localistas pero que pueden resultar, sería organizar actividades en la semana del recital de Ferro, para reforzar con las imágenes que sabemos habrá como ultimamente siempre hacés Silvio, de tu dedicatoria a ellos de alguna canción.

REcién leí en las noticias que Obama también entra hoy al club de los 50!!! la cuenta que le traen es bastante larga me imagino, ni para los suyos hizo honor a lo que se esperaba de el....
Claro, en el haber le está quedando "el Nobel" y el título de haber sido quien exterminó a Bin Laden. Sin palabras...

Arlen dijo...

Sigo deacuerdo con CARLOS... un beso bien dado para él..jeje

Vivian Mariana, gracias, gracias, gracias....SOS DE LA PRIMERA FILA EN RECLAMO DE LOS CINCO SIEMPRE...UN ABRAZOTE HERMANA...!!!!

LINDA CATALINA... TENÉS DE TODO TIPO DE BESOS...MARAVILLOSO.!!!

María Graciela, sabés que desde antes de entrar al link q propones ya tengo rabia... se de lugares que es prohibido andar camisetas del CHE, o símbolos comunistas.... bueno veré de que se trata tu enlace. Otro abrazo para vos.

natty dijo...

Resulta que ahora es ilegar pasear por el centro de Madrid...No me lo puedo creer....

http://www.youtube.com/watch?v=2vl39zVUmp4&feature=share

Arlen dijo...

TICS DE NICARAGUA:

Encuesta Cid Gallup del día de ayer:
Daniel 41
Gadea Mantilla 34 (candidato favorito de USA)
Alemán 11

Según esta encuesta el candidato más potable de la derecha se acerca a 7 puntos de intención de votos a Daniel que siempre marca en el primer lugar.

La diferencia con la encuesta anterior de la firma M&R hace una semana:

Daniel 56.5
Gadea 14.1
Alemán 5.8
Indecisos 22.4

42.4 puntos de diferencia. Ambas encuestadoras son privadas y en determinado momentos históricos han manifestado evidente afinidad con la derecha.

Internamente el FSLN realiza encuestas y coinciden más con los resultados de la firma M&R espero que esas encuestas no sean autoengañosas...

En lo que a mí respecta, prefiero partir de los resultados de la encuesta de ayer... el triunfalismo es tan peligroso como el derrotismo...A TRABAJAR!!!!

Silvio: mil trecientos setenta y cuatro besos para vos.

Arlen dijo...

MAÑANA ES 5 DE AGOSTO... YA LO DIJO VIVIAN MARIANA A ENVIARLE CARTA A OBAMA EXIGIENDO LIBERACIÓN DE LOS CINCO.

VOLVERÁN!!!!

Patricia Moda dijo...

para no olvidarnos,
La hambruna se propaga en somalía (sequía y guerra)
Patricia (hoy parece que puedo no estar anónima)

Arlen dijo...

Creo que el primer intento salió mal...te preguntaba que le decías aquí... cuenta Silvioooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

http://www.zurrondelaprendiz.com/galerias/silvio-con#

Anónimo dijo...

descarao comunista oportunista, por q no publicas mi comentario? tienes miedo? por que no pones internet al pueblo, reparte comida en los estudios abdala, hipocrita

Mariluz Morgan dijo...

Silvio querido, queri@s segundaciter@s... recién hoy el cerebro me hizo clic (así de lenta soy) y me di cuenta de que estas también son verdades que fueron secuestradas durante muchos años y recién empiezan a emerger. Quizás por eso es que me he quedado tan "pegada" con Los Archivos del Cardenal.

Les comparto un par de cosas que amplían el tema de los casos en que se basa la serie:

LOS VERDADEROS ARCHIVOS DEL CARDENAL

LA PRENSA Y LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL

Muchos cariños a todos y todas

Duende dijo...

Carlos:

Como cubano latinoamericano...pienso como vos...¡gracias por tu solidaridad!...

Anónimo dijo...

Gracias Silvio Hermoso por el puente tendido hacia los 5. Voy a seguir escribiéndoles a través de tu puente, se que va a darte trabajo así que no te apures, cuando puedas se los mandás!!!

Besos

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Senado belga aprueba resolución a favor de la libertad de los Cinco
4 Ago 2011

El Senado belga exigió la intervención del gobierno de EEUU. para terminar la injusticia contra los Cinco, a través de una resolución aprobada después de varios años de trabajo insistente del Comité belga pro liberación de los antiterroristas cubanos. La resolución, elaborada por la senadora del Partido Socialista Fatiha Saïdi, fue aprobada a principios de julio y dada a conocer recientemente.

Mimí dijo...

Carlos: hasta tal punto llega la comunicación monopolizada en multimedios, que no sólo esconden la mugre bajo el tapete, sinó que mienten descaradamente.

Vivian Mariana: hermoso lo de Tony.

Patricia: sabés que te aprecio. Permitime contradecirte. Si bien la Ciudad de Buenos Aires tiene educación y salud gratuita, también lo tiene el resto del país (con sus dificultades, te lo aseguro yo que atiendo mi salud en un Hospital Público Nacional, y mis hijos han estudiado en el sistema de educación pública gratuita, y tengo a mi hijo menor en una Universidad Pública). En lo que a mí respecta, estoy segura que el re-electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hubiese redactado la Constitución de la ciudad tal como está escrita. Le he escuchado hablar de la inmigración como un mal, y eso no me lo contó nadie.
Por otra parte, no creo que todos los ciudadanos de la ciudad sean racistas. Y mucho menos vos.
Un beso muy grande.

Roberto dijo...

Silvio, has escuchado la canción de Paul McCartney "Calico Skies", es del album flaming pie de 1997. Es realmente parecida a "Pioneros", por lo menos en su forma musical. Te parece??

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

Óscar Hdez Mañas dijo...

Los tribunales demostraron la violación de la joven (agresión sexual queda muy suave y no muestra la verdad de la violación que ha destrozado la vida de la joven) Por supuesto para Gara, la cara visible de ETA, un grupo terrorista que ha destrozado a más de 400 familias asesinando a personas cuyo único delito fue ser ciudadanos de un país, España, democrático y con un sistema judicial muy garantista, esta noticia solo sirve para sus intereses propagandísticos. Si UTILIZAS Gara, que desde el nacimiento de ETA ha vitoreado los asesinatos de la banda terrorista y lo ha podido hacer porque se refugian en el estado de derecho que ampara la libertad de expresión incluso de aquellos que matan sistemáticamente, vas por un camino muy peligroso. Por lo menos podías haber tenido la prudencia de leer la sentencia que condenó a este violador. En España todas las sentencias son públicas y se pueden leer en internet, por ejemplo, en el Boletin oficial del estado. Y allí podrás leer todo el proceso judicial completo.
Una deriva muy peligrosa dar publicidad a un medio cabecera de un grupo terrorista. Pero eres libre de elegir tus amigos

Patricia Moda dijo...

Mariluz:
acabo de ver el 1º capitulo de los archivos del cardenal, es muy fuerte, muy doloroso. Gracias por recomendarlos, aunque no puedo dejar de llorar.
¡cuanto dolor en nuestros países!
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Con tu permiso, Silvio, esto no tiene que ver directamente con la entrada, pero me pareció muy valioso y quisiera compartirlo. Se trata de una serie de artículos sobre lugares comunes o mitos de la educación chilena, que creo que son indispensables para todas las personas interesadas en temas educativos de cualquier país. Lo que pasa en Chile con la educación es el modelo exagerado de lo que sucede en muchos de nuestros países, así es que es un importante llamado de atención.

Les comparto aquí el enlace al último artículo; recomiendo que se vayan hasta el final y empiecen a leer desde el primero (ahí están los vínculos):

10 LUGARES COMUNES FALSOS SOBRE LA EDUCACIÓN CHILENA

Y pasando a la coyuntura: hoy l@s estudiantes chilenos volvieron a marchar y fueron duramente reprimidos. Mientras tanto, la aprobación del gobierno chileno va cuesta abajo en la rodada. Les comparto aquí un artículo que da cuenta de los resultados de una encuesta recién publicada, que también menciona la ENORME aprobación de la gente a las demandas estudiantiles:

PIÑERA, EL PEOR EVALUADO DE LA HISTORIA

Muchos cariños a todos y todas

Julieta Gitana dijo...

Te extranio, Silvio.
Lei el articulo sobre Racismo en Buenos Aires y me acorde de vos, de la discusion aqui. Que bueno que lo publiques.
Gracias a Patricia por Van Gogh, espero algun dia poder ir al museo de Amsterdam.
Me llena de felicidad que Tony pueda leer lo que se le escribe desde aqui.
Aqui en Rio hay paro de maestros, y reclamos de bomberos y otros servidores publicos. La mobilizacion no es muy grande, pero al menos hay actos y ruido. Con la llegada de la copa del mundo 2014 ya estan empezando obras mostruesas que implican sacar a gente que vive en las favelas y mandarlas lejos sin ningun indemnizacion. ASi que esto tambien esta generando algun revuelo. No todo el esperado, pero algo es algo.
Por lo demas esta muy frio por aqui, algo raro.
No tuve tiempo de leer todo, pero queria decirles que sigo por aqui.
Besos a todos
TE QUIERO MUCHO, SILVIO

la Tucu dijo...

Silvio : mientras veo las imágenes de la represión en Chile, por las manifestaciones de los estudiantes que defienden la educación pública en el país con el mayor índice de educación privada del mundo; recordaba los pensamientos de GAleano que hace ya mas de diez años hablaba de las injusticias y desigualdades en nuestra América. Si lo permitís, comparto fragmentos de Patas Arriba que tiene que ver con esa injusticia, educación para unos pocos, y con el Buenos Aires que no gusta:

En los países latinoamericanos, la hegemonía del mercado está rompiendo los lazos de solidaridad y haciendo trizas el tejido social
comunitario. ¿Qué destino tienen los nadies, los dueños de nada, en países donde el derecho de propiedad se está convirtiendo en el
único derecho? ¿Y los hijos de los nadies? A muchos, que son cada vez más muchos, el hambre los empuja al robo, a la mendicidad y a la
prostitución; y la sociedad de consumo los insulta ofreciendo lo que niega. Y ellos se vengan lanzándose al asalto, bandas de
desesperados unidos por la certeza de la muerte que espera: según UNICEF, en 1995 había ocho millones de niños abandonados, niños
de la calle, en las grandes ciudades latinoamericanas; según laorganización Human Rights Watch, en 1993 los escuadrones
parapoliciales asesinaron a seis niños por día en Colombia y a cuatro por día en Brasil.
Para que el sordo escuche
Crece la cantidad de niños desnutridos en el mundo. Doce millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por diarreas, anemia y
otros males ligados al hambre. En su informe de 1998, UNICEF proporciona datos como éste, y propone que la lucha contra el hambre y
la muerte de los niños se convierta en una prioridad mundial absoluta. Y para que así sea, recurre al único argumento que puede tener, hoy por hoy, eficacia: «Las carencias de vitaminas y minerales en la alimentación
cuestan a algunos países el equivalente de más de un 5% de su producto nacional bruto en vidas perdidas, discapacidad y menor productividad.»
Entre una punta y la otra, el medio. Entre los niños que viven prisioneros de la opulencia y los que viven prisioneros del desamparo, están los niños que tienen bastante más que nada, pero
mucho menos que todo. Cada vez son menos libres los niños de clase media. Que te dejen ser o que no te dejen ser: ésa es la cuestión, supo
decir Chumy Chúmez, humorista español. A estos niños les confisca la libertad, día tras día, la sociedad que sacraliza el orden mientras
genera el desorden. El miedo del medio: el piso cruje bajo los pies, ya no hay garantías, la estabilidad es inestable, se evaporan los
empleos, se desvanece el dinero, llegar a fin de mes es una hazaña.
Bienvenida, la clase de unos de los barrios más miserables de Buenos Aires. La clase media sigue viviendo en estado de impostura,
fingiendo que cumple las leyes y que cree en ellas, y simulando tener más de lo que tiene; pero nunca le ha resultado tan difícil cumplir
con esta abnegada tradición. Está la clase media asfixiada por las deudas y paralizada por el pánico, y en el pánico cría a sus hijos.
Pánico de vivir, pánico de caer: pánico de perder el trabajo, el auto, la casa, las cosas, pánico de no llegar a tener lo que se debe tener parallegar a ser. En el clamor colectivo por la seguridad pública,amenazada por los monstruos del delito que acecha, la clase media
es la que más alto grita. Defiende el orden como si fuera su propietaria, aunque no es más que una inquilina agobiada por el precio del alquiler y la amenaza del desalojo.
Atrapados en las trampas del pánico, los niños de clase mediaestán cada vez más condenados a la humillación del encierro perpetuo. En la ciudad del futuro, que ya está siendo ciudad del
presente, los teleniños, vigilados por niñeras electrónicas, contemplarán la calle desde alguna ventana de sus telecasas: la calle
prohibida por la violencia o por el pánico a la violencia, la calle donde ocurre el siempre peligroso, y a veces prodigioso, espectáculo
de la vida.

Ricardo Panuccio dijo...

Más de un capitalista desearía incorporar las buenas plataformas políticas del socialismo... y viceversa. Pero lamentablemente los grises no son políticamente compatibles y no podremos generar una unión universal que nos haga crecer uniformemente en paz, armonía y justicia social. Ese es mi ideal de vida, tomar lo bueno de cada bueno y desechar lo malo de cada malo.

Cheguevarita dijo...

MaRILUZ: Gracias por la aclaración. Pero esa misma idea...qué bueno homologarla, con el caso de los 5H. Ay....¿cómo cOnvencer a MICHAEL MOORE? o a ese par de contestatarios: GAEL GARCIA Y DIEGO LUNA.

VIVIAN MARIANA: Qué buena obra!!!!!!!!!!! Y a firmar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS: Cuánta razón te asiste!!!!!!!!!!!! Contra Cuba...pura envidia...de la pura y malebunda como decía Saramago.

Cida Meira dijo...

Silvio!

hoje, Dia 05 seguiremos lutando pela Liberdade dos Cinco Heróis Cubanos!

2011 Volveran!

Antonio Guerrero
Fernando González
Gerardo Hernández
Ramón Labañino
René González

Abraços!!!!!

silvio dijo...

óacar hernandez mañas ha dicho:
"Si utilizas GARA (...) vas por un camino peligroso".

¿Coacción?... ¿Por usar una información que desenmascara la flagrante hipocresía de los enemigos de Cuba?... Vaya descaro!... Y dejo también la otra gusanada porque de vez en cuando es bueno recordar la calaña que merodea a diario.

silvio dijo...

Roberto:
No recuerdo esa canción de Paul, pero sí que Pioneros la hice en Maquela do Zombo (norte de Angola) en abril de 1976. Esas coincidencias se dan (aunque claro que a veces no lo son)

Julieta Gitana dijo...

Silvio, ya que estas por ahi hablando de canciones y recuerdos, podrias comentar algo sobre la cancion ^Buenos dias Isel^? La encontré por ahi hace unos anios y me gusta mucho, pero no se nada sobre ella. Es de otro, no?
Besos, te quiero mucho

adrimar321 dijo...

FIRMAR POR LOS HERMANOS DE SOMALIA

natty dijo...

Silvio, hoy escuché varias veces y de manera especial tu canción Camelot. Me pareció fascinante, es como si la descubriera por primeravez, pero creo que (interiormente) elegí mal día para escucharla.
Aún así, podías contarnos algo de esta joya...cómo te inspiraste, pronosticar un futuro tan apocaliptico desde el pasado me parece de novela.
Un abrazo....

Anónimo dijo...

silvio gusano, descarado comunista, sigue engordando, ponte a vender pan con lechon en tu estudio abadala, y ve a limpiarle el culo a fidel asesinooo

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

HOY 5 TODOS POR LOS 5!
EN ESTE SITIO SE PUEDE DESCARGAR LA TARJETA PARA ENVIARLE A OBAMA PIDIENDO:
LIBERTAD A LOS 5, SI TODOS ESCRIBIMOS EJERCEMOS PRESION.
EMPECEMOS CON ALGO:


http://www.libertadparaloscinco.org.es


A:
PRESIDENT BARAK OBAMA
THE WHITE HOUSE
1600 PENNSYLVANIA AVE, NW
WASHINGTON, DC 20500
UNITED STATES

tambien se puede mandar un mail a la casa blanca, en el mismo sitio.
FREEDOM FOR THE FIVE
LIBERTAD A LOS CINCO

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

para ver las obras de antonio guerrero

Manuel R. dijo...

Deja vú con la represión a los estudiantes en Chile, me recuerda de lo que pasó hace un año en Puerto Rico. ¿Se acuerdan de los videos que compartimos por aquí? ¡Mucha fuerza y sensatez para los estudiantes de Chile!

Óscar Hdez Mañas dijo...

Pero de que estamos hablando aquí Silvio. ¿Acaso cuando un delinquen común (y todo el proceso judicial es público) realiza chantaje al estado el estado debe ceder? O es que ¿acaso cuando en Cuba un asesino o un violador es declarado culpable por los jueces cubanos con todas las garantías que tenga el sistema judicial cubano y decide realizar chantaje al estado el estado cubano le da las gracias y lo envía a casa?. Supongo que en Cuba harán lo que en cualquier estado civilizado, es decir solicitar la autorización de un juez para, como en este caso, aplicar la alimentación forzosa. Coacción ninguna. Yo no conozco la realidad cubana con mis propios ojos así que soy muy prudente en lo que se refiere a la isla. Pero si tengo claro la realidad española, pues soy español y tengo muy claro quienes están a favor de la paz y quienes distorsionan la realidad, vitorean 400 asesinatos y engañan a gente de buena fe y Gara no ha desenmascarado nada, es absolutamente ridículo informar sobre delincuente comunes. La prensa no tendría páginas suficientes. Además hagamos autocrítica, seguramente Cuba no supo explicar quien o quienes eran los que allí se pusieron en huelga de hambre, si se trataban de delincuentes comunes o de presos políticos, si los hay en Cuba. Pero a estas alturas de la vida juntas churras con merinas, o lo que es lo mismo violadores con presos políticos (si lo fueron) es en mi opinión, poco prudente.

Es una pena que toda la basta y exagerada sabiduría que destilan tus canciones no se haya traducido en esta entrada en prudencia. De la misma forma que en este blog se ha hecho pedagogía sobre el caso de los Cinco, en España, no recuerdo a ningún actor americano explicando el caso del que parece se hizo eco en su día El País, por cierto El País hace tiempo que dejó de ser la referencia dominante.

Calificarme de calaña cuando en mi texto no hay falta de respeto alguna solo muestra el talante de un persona que no está dispuesta a dialogar y prefiere insultar.

Mimí dijo...

Silvio: siempre me sorprende que las gusanadas sean anónimas. ¿Gusanos y cobardes? Así parece.

Aplausos para Vivian Mariana.

Hoy duele Chile.

Manuel R. dijo...

Se están llevando a cabo huelgas de hambre en Chile y no esta saliendo en los medios mas importantes. Otra comparación curiosa... si fuera Fariñas...

Arlen dijo...

Descaro??? Si, principalmente cuando llama al Estado español "democrático y con un sistema judicial muy garantista"

Familias perjudicadas??? BUeno en el sitema judicial garantista del que habla el gusano este hay casi 800 familias esperando que regresen sus presos políticos, pues la técnica utilizada por el estado español es encarcelarlos lejos de Euskadi para aislarlos de sus familias. Hay torturados en carceles españolas, ese sistema democrático que define descaradamente el tipo mañoso.

Silvio ni siquiera me sorprenden que es lo peor....YA ESTAS CONTAMINADO, por que en el SITEMA DEMOCRATICO Y GARANTISTA ESPAÑOL todo el que reinvindica algún derecho o se relaciona con algún organismo político o medio de comunicación que lo haga está contaminado....y que bien por los que estamos CONTAMINADOS que bien no "SER PUROS Y LIMPIOS" según los parámetros de los verdaderos TERRORISTAS...

Garantista??? Sistema Judicial garantista???? cuando hay centeneares de presos políticos esperando juicio???? si, como no....


Descaro es poco!!!

AL ESTADO FASCISTA E IMPERIALISTA ESPAÑOL: QUE REGRESEN LOS PRESOS POLÍTICOS A SU PAÍS!!!!!

EUSKAL PRESO
ETA IMESLARIAK
ETXERA!!!!!

Arlen dijo...

Alcaldesas de Bildu están recibiendo amenazas de muerte, seguro provenientes de los democráticos y garantistas, pero claro SON MENTIRAS por que las dice GARA, serían verdades si lo dijera EL PAIS... la verdad es que se diga lo que se diga, LAS VERDADES SIEMPRE ESTARÁN SECUESTRADAS y SERÁN POSESIÓN Y PROPIEDAD DE QUIEN TENGA EL PODER....

Carmina dijo...

Saludos Silvio
Amigos.

Oscar Hernández Mañas: Sin entrar siquiera en las razones que alegas en tu burdo intento intento de "matar al mensajero", sí te puedo decir que el contenido de esa noticia, como te ha explicado mi Ángel, se refiere, por un lado al desenmascaramiento de la la "flagrante hipocresía de los enemigos de Cuba", y por otro, a la muerte de un hombre preso en huelga de hambre en una cárcel española.

Por otro lado, esta nota ya me había llegado por otras vías, ninguna de España, por cierto.

Aunque no sea más que por eso: la muerte de un preso en huelga de hambre en España es una trágica noticia, y los medios españoles no se han hecho eco, creo que tu comentario no hay por dónde agarrarlo sin mancharse. De tus razones, tú sabrás, aunque yo me imagino...

Hoy es 5
5 abrazos

Patricia Moda dijo...

Mimí (hoy anónima de nuevo)
Ya sé muy bien que en todo Argentina, la educación y la salud son gratuitas, y sé muy bien de todos los problemas q hay, de lo abarrotados que están los hospitales, sobre todo el Posadas y el Paroisien, como también los de la ciudad, no alcanzan con turnos de a meses, aunque también sé de los esfuerzos y milagros q hacen muchos médicos.
Pero también sé que no en muchos lugares, fuera, es así, y lo digo no solo xq sean gratuitos sino q son no solo para los residentes sino los no residentes, como por ejemplo en Europa, es gratuita y en algunos lados muy bueno el sistema, pero hay que ser ciudadano europeo.
He puesto en lo que escribí las cosas que andan mal, lo sé muy bien.
Lo que yo quiero defender son los muchos porteños que no son racistas, y creo no merecernos semejante mote, no solo yo Mimí.
Patricia

Patricia Moda dijo...

es una prueba xq no entiendo si sale o no mi perfil, que lío.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Julieta:
me dejaste helada con lo de las favelas en Río, espero no hagan lo que hicieron en la ciudad de Buenos Aires en el 78, también x el mundial.
Había que limpiar la cara, y erradicaron de un plumazo las villas, mandándolas a los suburbios para que no se vean.
De la noche a la mañana, la de Villa Soldati, pasó a tener 5000 habitantes, todos llevados en camiones como a ganados y durante la noche también para que no se vean.
Creo, que solo se quedó la 31 que es la de Retiro, en la que vivió el padre Mujica hasta el 74 que lo asesinaron.
Espero no lleguen a tanto, podrían urbanizarlas en vez de erradicarlas, en vez de ayudar escondemos la tierrita debajo de la alfombra, claro que, en cambio, son personas ¿no?
Patricia

Patricia Moda dijo...

perdón que me meta, pero este hombre murió en huelga de hambre, haya sido o no culpable, ¿quien decreta que un hombre debe perder sus derechos humanos? ¿es que deja de ser hombre?, es responsabilidad del estado que el hombre viva, por el hecho que está en la cárcel y totalmente dependiente.
Aclaro, que no me parece bien que se proteste haciendo huelga de hambre, es un maltrato a si mismo, pero si un prisionero lo hace, hay que afrontar el tema y hacer todo lo posible porque viva, y no hablo solo de obligarlo a comer, sino también atender a fondo el motivo de su protesta.
Patricia

silvio dijo...

oscar hernandez mañas
Cuba ha sabido explicar muy bien sus principios, pero ha sido silenciada bajo el alud de distorsión de los mercaderes de la palabra. No me engañan las posturas de ofendido quienes vienen aquí a ofender, amenazar y a coaccionar. Yo no voy a casa de nadie a hacer eso. Respete para que sea respetado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Natty
Camelot salió de aquella reunión atlántica de Busch, Blair y "un enano de alcahuete" en que decidieron la agresión a Irak.

Roberto dijo...

Los 2 contrahechos del Norte y Aznar

natty dijo...

Querido Silvio, fíjate que casi no me reconozco en mi nueva imagen de perfil! Es lo que tiene estar tanto tiempo agachadita debajo de unos arcos que una se levanta y no se reconoce...pero quise ya un cambio y traerte el mar...
En cuanto a lo que leo, esa es la palabra "Respeto" y en mi caso agradecimiento a ti y a Lebis, por que sea cual sea el medio, el hecho es claro, una muerte en la carcel y es indigannte. Otras noticias se pueden debatir, esta no creo.
Un abrazo.

silvio dijo...

Ay, Kitty ¿tú también me vas a decir lo que debo publicar y lo que no?...

natty dijo...

jajajajaja, Silvio. me rio por primera vez en todo el día...y son casi las 10. Gracias, primero por reconocerme y segundo por tu respuesta y lo del enano alcahuete,jajajajaa y añadimos, aquel que habla un inglés con acento mejicano,jajajaja
La canción es una maravilla, Silvio!!!!!
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

Silvio:
¿no será un reto a Kitty no? xq además que dice estar atolondrada, está dolida porque te insultan...no es un reto ¿no?
Patricia

Arlen dijo...

Roberto me quitó la palabra de la boca, iba a comentarle a Natty que a eso se refiere con los contraechos del norte....

TICS TERRORISTAS:

Mientras aquí vienen a darnos lecciones de democracia y respeto a los derechos humanos, en el ESTADO "DEMOCRÁTICO Y GARANTISTA" ESPAÑOL marchan el grupo "NEO TERRORISTA AUTO LLAMADO 15-M" frente a las instalaciones del Ministerio del Interior en Madrid, por supuesto ningún medio de comunicación "democrático" considera noticia tal asunto, en vista que es protesta por el abuso cometido por la policía y su represión contra este atemorizante movimiento....solo TELESUR que seguramente es catalogado de "terrorista" por quienes nos quieren enseñar sobre "libertad de expresión", ha dado cobertura en vivo...

ASI ESTÁN LAS COSAS EN EL ESTADO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL....

Arlen dijo...

‎"Sonrían, porque vamos a ganar": Arnaldo Otegi, dirigente de la Izquierda Abertzale o Patriótica, preso político en España y luchador por la liberación nacional del pueblo vasco. LIBERTAD para él y todos los prisioneros vascos. VIVA HEUSKAL HERRIA (PAÍS VASCO = Euskadi + Navarra en "España" + País Vasco "francés") y su lucha por la independencia y el socialismo.
------------------------------------------------
Cuando escriba la vida los buenos,
al final vencedores,
se sabrá que no usamos veneno
con aroma de flores. SILVIO RODRIGUEZ.

Patricia Moda dijo...

¡qué suerte que hoy pude salir con mi perfil! hoy no es día para ser confundido anonimamente, aunque yo firmo, en cambio algún cobarde no pone su nombre..., además que jamás le diría semejante cosas a nuestro queridísimo Silvio.
Patricia

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.

Tucu, la noticia es muy bonita y es justamente como decís, la fuerza de la vida. Me pareció compartir algo lindo con todos, eso llena de esperanzas y ganas. Y se contrapone a la porquería que desparraman por el mundo personas como el anónimo que se dirigió a Silvio con tanta impunidad y mierda.

Silvio, día a día te siento fuerte dentro mío para enviarte toda mi energía y dulzura y Amor para que tanta mierda ajena no pueda hacerte daño. Espero siempre estés bien. Te quiero profundamente.


Yo firmo lo que sea por los 5ªªªª!!!! hoy y siempre.

juan miguel dijo...

oscar, gara es un diario independiente y objetivo, que su análisis de la lucha armada de euskal herria con el Estado español no es el mismo que el tuyo no significa que tú tengas más verdad. ni siquiera significa que desde gara se anime a la lucha armada. como lector de gara te diría que al contrario. en gara el análisis de la lucha en euskal herria es distinata que en el país, el mundo, el abc o la razón... también el análisis del desarrollo de la revolución cubana y tantos y tantos otros temas. yo veo más objetividad en gara que en los otros diarios que he nombrado, por ejemplo.
el análisis del franquismo y la llamada transición española también es diferente.
no veo que esto se denuncie con vehemencia desde los llamados "democráticos".
yo recomiendo que lean gara.

Arlen dijo...

Arnaldo Otegi, la Izquierda Abertzale y la lucha del pueblo vasco por la independencia y el socialismo.
Por Carlos Fonseca Terán,
05 de agosto de 2011

La Izquierda Abertzale es la organización política revolucionaria del pueblo vasco, que lucha por su independencia de España y Francia, y por el socialismo. En el pasado, toda la Izquierda vasca optó legítimamente por la lucha armada contra la dictadura de Francisco Franco que entre otras cosas prohibía al pueblo vasco hablar en su propio idioma, y posteriormente sucesivos sectores de este movimiento revolucionario pasaron de la lucha armada a la lucha política pacífica, hasta llegar en este momento a declarar la suspensión indefinida y posiblemente definitiva de la lucha armada el sector que persistía en ella (ETA: Euskadi Ta Akatasuna). Debido a esta vinculación histórica, el Estado Español pretende identificar a la Izquierda Abertzale en su conjunto con el sector que hasta hace poco persistía en la lucha armada (ETA), con el objetivo de impedir que la izquierda vasca ejerza su derecho de participación política; es por ello que luego de la ilegalización de Herri Batasuna (expresión política organizada de la Izquierda Abertzale), los revolucionarios vascos organizaron un nuevo partido político, SORTU, que también fue ilegalizado; por lo cual ingresaron a título individual pero multitudinariamente en la alianza BILDU, pero luego sus cantidatos fueron ilegalizados también; de modo que postularon a cuadros no históricos y sin mayores antecedentes en la lucha armada, los cuales no pudieron ser ilegalizados. Y a pesar de haber hecho todo esto a última hora, la Izquierda Abertzale a través de BILDU logró instalarse en las elecciones de este año como segunda fuerza política en Euskadi (la parte del País Vasco reconocida como tal por el Estado Español, pero cuya autodeterminación e independencia les son negadas), quedando como primera fuerza el Partido Nacionalista Vasco, dentro del cual también hay un sector (minotitario) que se identifica con posiciones de izquierda; superando cada una de estas dos fuerzas locales, los resultados obtenidos por los partidos tradicionales con proyección nacional.

Producto de lo anterior, la izquierda vasca logró una importante presencia en las directivas municipales de cien municipios dentro del País Vasco, obteniendo la gobernación municipal de uno de los más importantes municipios vascos (San Sebestián o Donosti por su nombre en euskera, el idioma vasco).

Arnaldo Otegui es el principal vocero de la Izquierda Abertzale, y recientemente fue encarcelado por haber sido el principal orador en un acto público en homenaje a un mártir de la lucha del pueblo vasco por su libertad. Actualmente hay más de 700 prisioneros políticos vascos en cárceles españolas y francesas; el 25% están enfermos y el 6% en estado de gravedad. Existe una campaña en el País Vasco por el regreso de los presos a su patria, y en miles de establecimientos comerciales y viviendas puede verse el símbolo utilizado en esta campaña; algunos se atreven a colocar las fotos de los presos de su casa o de su barrio, aunque está legalmente prohibido, lo cual ni siquiera ocurrió en la Argentina de las dictaduras militares y los desaparecidos. Son cosas de la democracia española, hecha por el dictador Francisco Franco (aproximadamente 4 décadas en el poder), bajo cuyo mandato no había ni siquiera simulacro de elecciones y proclamaba abiertamente el régimen totalitario como el más adecuado para España.

Aunque el total de presos en la actualidad es de alrededor de 700, son decenas de miles de ciudadanos originarios del País Vasco, quienes han estado alguna vez (en ocasiones muchos años) en la cárcel por su lucha (aunque ésta sea pacífica) por la libertad y el socialismo en su tierra natal.

GORA HERRI BORROKA EUSKAL INDEPENTENZIAREN ETA SOZIALISMOA.
(VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO VASCO POR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO).

Arlen dijo...

La misma nota ya en mi ciudad, con imagen del congreso de la Izquierda Abertzale.

http://miciudadsumergida.blogspot.com/2011/08/arnaldo-otegi-la-izquierda-abertzale-y.html

PD. La rabia a una de pronto le permite recordar que no es correcto descuidarse, es necesario ASUMIR AL ENEMIGO a cada instante por que este no descansa....

Luna dijo...

Silvio querido, segundaciteras y segundaciteros todos.

Vengo a saludarlos y a buscar la entrada de Samy, para aliviar mi corazón, ya que tantas noticias tristes me ponen igual.

Manifiesto mi alegría de que Lebis haya colaborado en segunda cita, le guardo un cariño especial ya que a mi llegada fue muy amable conmigo. Además siempre lo he leído con interés, a través de él he podido conocer un poco de su país, fuera de las noticias oficiales que miro con desconfianza.

Gracias a todos los que me han aportado información sobre los cinco cubanos y las páginas de apoyo.

Gracias a Guadalupe por la información de Eliseo Alberto, cuánto sabía sobre México.

Gracias a Tony por toda su belleza interior y exterior, a los cinco cubanos por su valentía y por hacer de este mundo un lugar mejor.

Disculpen sino los leo hoy a todos, es que se me va el tiempo y luego se me hace tarde para decirles que los aprecio.

Te quiero Silvio, siempre volver a tu casa me dará esperanza.

Un beso.

Luna dijo...

Querido Silvio:

Que gente fea se esta colando, cuanto odio en su comentario.

Y que fácil insultar sin dar la cara.

Pero jamás ponerme yo a la altura de los gusanos y disculpeme la naturaleza por comparar a semejantes personas con los animalitos.

María (Tábata) dijo...

Quiero felicitar a Lorena por ser su cumpleaños y porque, si todo ha ido según lo previsto, el pasado día 1 debe haber sido madre por segunda vez......
!!Felicidades, Lorena!! Te deseo un feliz cumpleaños, especialísimo al ser el primero que vives siendo madre de dos niñas hermosas........bienvenida a Lucía....
Besos!!

adrimar321 dijo...

Que hermosa noticia el nacimiento de Lucía , la hijita de Lorena...!!!Bienvenida!!!

Y Feliz Cumple para la mamá!!!!!!!!!!!!!!

Besos !!!
Adriana

Anónimo dijo...

Juan Miguel. Qué bien lo expresaste!!!. La aclaración que hiciste me parece fundamental. Y me voy a leer el Gara para interiorizarme.

Luna me alegra ayudar a algo bueno. Un beso.

Lorena, pero qué regalo de cumpleaños te hiciste!!!!... felicidades y felicitaciones leoninas!!!!

Patricia Moda dijo...

Gracias María x avisar, ¡Feliz Cumple Lorena! y feliz maternidad y ¿como se dice? ¿feliz hijandad? a Lucía.
Patricia

la Tucu dijo...

Silvio y amigos todos: si los indignados sorprenden en Europa, yo estoy feliz por lo que pasa en Chile, a un año de estar pendientes de la noticia de los mineros, contemplando el espectáculo tan bien montado del "sonriente" frente a la escena internacional, son los estudiantes los que le están enseñando....

Así lo siente Galeano que cuando de estas movidas en América se trata, está ahí, en este caso con estas palabras que les envió a los estudiantes y que les comparto:



El autor de “Las venas abiertas de América Latina” envió un mensaje a la causa chilena por la educación, donde enfatiza en que “luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña”.


“Quiero enviar un abrazo de muchos brazos a los jóvenes valientes que nos están dando a todos una lección de dignidad democrática desde las calles de Chile. Ellos, los indignados, demuestran que hay otro país posible, heredero de Balmaceda y de Allende, y que Chile no termina en las fronteras trazadas por los resignados y los indignos. Que de eso se trata, al fin y al cabo: luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña. Yo les digo: gracias mil y suertudas suertes en tan hermosa aventura”.

Claudia como me gustaría tu palabra por estos días.
Mariluz: excelente la nota de los mitos de la educación chilena!

Samanta: ante la tristeza de una amiga por esos dolores de este mundo, el contarle tu noticia le dió esperanza porque la vida es eso, si hay una mano que abandona, veamos mejor la que recoge y ampara, están las dos...

El tercer bebé en poco tiempo!! Felicidades Lore, esperaba saludarte por tu cumple mañana, pero será doble el saludo.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡ME SUMO!!!! Felicidades a Lorena y bienvenida Lucía (qué lindo nombre... jejeje). Ojalá pronto Lorena pueda contarnos de ella.

Muchos cariños a todos y todas

Guadalupe dijo...

SILVIO AMADO POR TOD@S:

¡ASÍ EN MAYÚSCULAS PORQUE BIEN DICES AMADO EL AMOR ES UN ARTE MAYOR EN TODOS LOS SENTIDOS, HASTA EN LAS LETRAS!

Bueno es saber que ronda la gusanera anónima y pestilente, ésa clase de hominidos se atreven a entrar cual si fuera su casa.
Es más, GRACIAS A LEBIS POR SU ENTRADA, si se cuestiona la fuente y por consecuencia la nota, andamos mal, MUY MAL.

SILVIO ESTA ES TÚ CASA Y PUEDES PUBLICAR LO QUE QUIERAS Y A QUIEN QUIERAS!
¡Y AL QUE NO LE GUSTE, LA PUERTA ESTA MUY ANCHA!

YO SI FIRMO

GUADALUPE

P.D. FIRMO ADEMÁS MUY INDIGNADA!

Guadalupe dijo...

Silvio amado:

Más relajada, les comparto este poema de Carlos Montemayor hablando justamente del uso de la palabra, que bien se ve, no es de uso inteligente para ciertos entes (me uno a Luna, pobres gusanitos que culpa tienen...)

Siempre me pareció...

"Siempre me pareció muy oscuro, desde niño,
que alguien dijese lo que no entendía,
o que alguien tratara de decir algo hermoso.
Cuando hablamos con nosotros mismos
las palabras no quieren ser oscuras,
no aspiran a ser hermosas.
Para todas las cosas hay palabras claras.
Aún para lo oscuro hay palabras luminosas.
Aún para nosotros, que somos oscuros"


¡Silvio te quiero cada día más!

Guadalupe

P.D. Patricia, recordando tú traducción de Van Gogh, rememore de inmediato sus pinturas vivientes, Sí así las ví, por esos colores tan luminosos, en la cinta "Los sueños" de Akira Kurosawa ¡se las recomiendo!

Guadalupe dijo...

Silvio y segundaciter@s:

Todavía es día cinco por acá en América.

Ya firme LIBERTAD PARA LOS CINCO!

Gracias por los enlaces Vivian Mariana!

Guadalupe

Cheguevarita dijo...

AL "GUSANITO" ANONIMO, PERO CON EL PERDON DE LOS GUSANITOS, un refrán pronunciado por mi abuelita:

"A PALABRAS NECIAS, OÍDOS DE PENICILINA"

O:

"AL BAGAZO POCO CASO Y A LA BASURA...¡¡¡¡¡¡¡UN ESCOBAZO!!!!!!!!!!". (¡¡¡¡y a trabajar, carajo!!!)

Hoy es 5,
5 abrazos

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, lleno mi corazón de cosas bellas, de un arco iris que cruza grandes distancias, de besos compartidos, de intenciones y voluntades que suman…. Porque de eso se trata, sumar…

Y sigo volando y me detengo ante un enlace que me lleva a pensar….. y pienso…

El pasado domingo no quería ir a votar, lo tenía decidido, pero hay algo que me mueve, y es la memoria…
Y sobre los resultados me sigo preguntando el porqué…
Es de una ligereza alarmante tildar a la ciudad de racista por los resultados de un comicio, sin saber de lo que se habla, porque no solo los blanquitos han votado al Sr (?) Macri, puesto que este , ha ganado en todos los distritos, incluidos los mas necesitados, que por no querer caer yo tambien en ligerezas, no voy a dar números que no tengo ,sólo decir que en la ciudad, hay pobres, en un alarmante número.

Negros kirchnerperonistas ? uno..dos…tres….respiro hondo….me tranquilizo y sigo pensando…

Es verdad, aquí los psicólogos abundan, algunos los pagan, y otros, los “negros” hacen fila para ser atendidos es hospitales públicos, porque vivir aquí no es fácil.

Lleva por ejemplo 15 años de terapia, lograr por fin dormir con la luz apagada, y no escuchar ruido de botas, puertas rotas, gritos…y otros tantos mas, sacarse el odio..
Y ahora, me encuentro con un fenómeno que me eriza la piel….la democracia, esa por la que se lucho, que costó tantas vidas recuperarla, hoy no se respeta, y se disfraza la mas grande intolerancia bajo estudios sociológicos, y adjetivos descalificadores.

Los porteños son racistas y dan asco, los santafecinos votaron por un socialista Light, que pasará mañana con Córdoba ? como calificaremos una intención mayoritaria ?

Si algo tenemos que entender todos, es que la democracia se respeta, mierda, y que si vamos en un rumbo equivocado, esta no es la forma de corregirlo.

Si estamos en esta situación, es porque se nos está empujando. Es arriba donde hay que mirar, y desde arriba donde tiene que venir el Mea Culpa.

Que el señor José Steinslerger se siga ocupando del bigote de Macri, que aquí, trataremos de tomarnos las cosas en serio y cambiar el rumbo, mientras respetamos esta democracia.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Estimado y admirado Silvio ... tal vez ya ni siquera cabe la indignación por el doble estándar ... esto nos llama a hacer el trabajo de hormiga, de convencer uno a uno a aquellos hombres y mujeres de buena voluntad lo que los egoistas del poder quieren ... Otro tema, vi la entrevista que te hizo Amaury en Youtube y quise compartir lo siguiente:
" comenzando con un cubanismo: COÑO !! ... a diferencia de Beethoven, Mozart ... tal vez como The Beatles (principalmente para la cultura anglosajona, aunque también para la latina y otras), Silvio Rodriguez deberá ser el artista latinoamericano que se transmitirá por los siglos de los siglos más allá de sus canciones .... influenciando también a otras culturas. Lástima por aquellos que sólo se desprestigian a ellos mismos tratando de enlodarlo ...."
Sin ánimo de incomodar con tanta alabanza, pero que igual espero alegre tu "espiritualidad" ... desde Santiago de Chile, la ciudad capital de esos valientes jovenes, Milton, un admirador desde hace algo más de 30 años, es decir, 3/4 de mi vida, y así como pasan los años, debo convencerme que la experiencia a entregar con cada sgundo se va haciendo cada vez más enriquecedora ....
Saludos a través de este medio, a todos aquellos que comparten una forma de vida como Silvio y muchos otros valiosamente desean, lo cual ya es mucho. Para los otros, que igual están pendientes de este blog, disfruten sus "bienes de consumo".

Arlen dijo...

Paloma.

Tu reflexión es acertada, solo que se me sale solo y sin esfuerzo un comentario sobre dos cosas, la primera, desgraciadamente en nuestros pueblos el racismo y el clasismo no dependen de la clase o la raza a la que perteneces. Fíjate, en algún momento en mi país la gente defendía a la clase política que representa los intereses de la oligarquía entre otras cosas alegando que era "gente de bien a la que le había costado mucho tener todo lo que tiene" ppuuufff!!!!! has visto como cae Condorito para atrás???? bueno, me caí...!!! Hay un sector de la población que quisiera pertenecer a esa clase blanca y generalmente poderosa, en la mayoría heredera directa de los españoles, es decir la oligarquía. Lo otro que te quería decir es sobre la democracia, siento decepción en el revoloteo de tus alas, pero a la larga te ayuda a sentirte menos indignada el hecho de preguntarte y tratar de hacerte respuesta sobre si en realidad algún día LLEGÓ LA DEMOCRACIA.... por que es que el sistema en el que vivimos en Latino América nos ha formateado el disco duro y nos tiene bien convencidos de que vivimos en democracias, de que en la década de los 90 sobre todo al caer el campo socialista soviético "retornó la democracia", pero cual democracia?? la que se reduce al voto "libre, soberano, universal y secreto" cada cierto tiempo??? mientras la inmensa mayoría de la población, incluso los que votaron por los "triunfadores" sigan siendo excluidos de prácticamente TODO lo que se deriva del poder político como las decisiones, las garantías constitucionales...etc etc...

Bueno, bueno estos son TICS terroristas para que no te sientas tan tan tan mal.....

Antílope dijo...

Pobre infeliz el que padece
de un síndrome anónimo-grosero-agresivo,
no comprende que al AMOR y a la BELLEZA
no los pican esos mosquitos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»