sábado, 4 de junio de 2011

Cocosolo

A Zamora de Coco Solo, originalmente un pueblito fundado en 1860  --ahora un barrio del inmenso municipio de Marianao--, llegó nuestra gira. Muy cerca de allí, hace 40 años, visité a la estudiante de viola Sara González, vecina de Palo Cagao, barrio que Osvaldo Rodríguez inmortalizó con una tonada rockera en los años 70. No muy lejos también vive con su familia Robertico Carcassés, sereno capitán de los múltiples proyectos de Interactivo.  Un poco más allá, Nelson, el veterinario, y Pepe, el mecánico de cámaras fotográficas que salva a los disparadores habaneros.

Lo que no sabía era que San Emeterio vivía por allí. Qué sorpresa verlo aparecer con su linda nietecita. Y luego escucharlo hablar de la remota unidad de comunicaciones 2103, del Puesto de mando de Avanzada, de  Víctor Miranda y del nego Lage, con quien después del ejército navegué en el buque de pesca Mar Caribe y estuve en Angola, hasta aquel infausto día en que supe que su magnífico corazón se había detenido.

El cello de Amparo del Riego abrió fuego con el Preludio de la Suite nº 1, de Bach. Se le sumó  la guitarra  de Víctor Pelegrini y juntos hicieron dos canciones de Amadeo Roldán (una de ellas su versión de “El arroyo que murmura”). Por último,  la flauta de Niurka González completó el trío que interpretó dos choros brasileños y La Irlandesa de la Suite para Trio de Jazz, de Claude Bolling.

El polaco Jaime Sarusky , premio nacional de literatura, nos tiró el cabo de entregar  la bibliotequita que donamos siempre, enriquecida esta vez por sus últimos dos libros.

Después llegamos nosotros, que tocamos aproximadamente durante una hora, para dejarle el cierre a Tony Ávila, magnífico trovador y sonero de Cárdenas, que escribe textos agudos que después canta con una perfecta voz de persona. Qué bien suena su grupo. Búsquenlo, que les va a gustar.











173 comentarios:

Ramiro dijo...

Buenas!

Les comento, sobre todo a quienes habiten en Argentina, que hoy hemos subido un texto sobre El Modelo Kirchnerista. Invitamos a todos los que estén interesados a debatir sobre el tema, dar una opinión, un consejo, lo que sea. Será bienvenido.

El link:
http://mapuekun.blogspot.com/2011/06/cambiar-de-camino.html

Saludos a todos!
Ramiro

paloma dijo...

Me gusta la segunda la foto...las tres niñas observan algo, pero la cuarta te descubrió..
voto por esa !!

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Gómez dijo...

Silvio, espero que lo escrito hoy, no halla sido causa de parte de el desánimo, que tuviste. De ser así, mil disculpas, nunca fué la intensión.
Escribir, a veces no logra transmitir lo que uno realmente quiere transmitir.

De Cocosolo hacen falta fotos donde aprezcas tú.

Se tequiere mucho por acá en Medellín,

Arlen dijo...

SIGUE LA SEMANA DE LOS NIÑOS:

AQUÍ LES DEJO:

CATALINA (la niña segundacitera)
MALVA (la bebé del trovador)
SARA (hijita de monikandela)
ALEJANDRITA Y RENECITO (De sudafrica...)
JAVI Y MIGUEL (HASTA zAMORa)
AGER (hasta Euskalherria)
YAO (mi princesa)
DAVID (mi principito)
Y UMANZOR (mi soldadito)
No recuerdo el nombre de la nietecita de Iraida.... pero también para ella.....y al nietecito de Monica Braile.... y a todos los niños y niñas hijos o nietos.....de SEGUNDACITER@S

LA CABRA ANTONIA...UNA CABRITA MUY NICA POR QUE ES CREACIÓN DE MARIO MONTENEGRO UN COMPOSITOR NICARAGUENSE DE MÚSICA INFANTIL.....

BESOS Y POR FIS PAPÁS Y MAMÁS..... DEN LOS SALUDOS Y LOS REGALOS.....!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=R5_qJ2zj8Vc

Victoria dijo...

Silvio, que onda con esta pagina? no pusiste nada. Hay que adivinar el lugar?
Abrazos y besos
Victoria

Darío dijo...

La segunda.

Arlen dijo...

COCOSOLO: Sin duda alguna Silvio, la uno y la dos.... RECUERDA EL OBJETIVO DEL CONCURSO O MÁS BIEN DE LA SELECCIÓN.....

Por que por ejemplo....la de los pies jajajaja es sensacional....me encanta....me fascina..... pero en la entrada anterior yo comentaba que no perdieramos de vista para qué se quiere la foto..... y copiaré mi comentario otra vez por aquí..... oye y aprovecho para dos posdatas...

pd1: No se por que quedó un mal sabor al cierre de la otra entrada.... no se compliquen, recuerden lo dificil es esto del lenguaje escrito.... tranquilos...llamo a la calma.....jajajajaja quien diría, yo llamdo a alguien a la calma jajaja!!!!!

pd2: Mariluz.... si Carlos lee tu comentario, va a pensar que pasé todo el día frente al ordenador ......mami por favor!!!!

Besos a todos....!!!!

Doctor Thor dijo...

Un enanito para Segunda Cita.

Arlen dijo...

ESPERO QUE ESTO LO LEA JUAN MIGUEL :

No acerté ninguna.... pero hay algo en lo que coincido y algo en lo que no....(Con la selección del maestro)

En eso de los taburetes y el escenario visiblemente enmarcando o colándose entre la cámara y el público me encanta..... es muy especial, seguramente ya debe de haber alguna clasificación artística para eso jeje....si no la hay Silvio será el innovador jajajajaja....

Lo otro es que yo conbino eso con los rostros sonriendo, me gusta cuando la gente sonríe.... ahí es donde no coincido con el maestro (perdonen el atrevimiento) en determinados momentos un rostro serios, pensativo, distraído, me parece especialmente bello, artístico..... pero, pero, pero, yo pienso que esto es para una colección de pinturas que hará Tony sobre los conciertos en los barrios y estos conciertos lo que más han llevado es alegría.... por eso todas las que yo voté son de gente sonriendo.....aunque para otros fin me encantan esas con rostros pensativos....
JM...perdona el abuso eh!!! jajajaja....vos sos el maestro...!!!

JM: MIra por ejemplo esta, (MUSICA EN LA ISLA DEL POLVO)es una foto tomada de forma rápida, creo que tiene la desventaja de que la cámara no está en un punto fijo....creo....me parece que va pasando....pero eso no es lo que más me motiva.... mira JM estas 2 mulatas improvisaron ese letrero VIVA SILVIO, mira la alegría en los rostros....dignas de un cuadro de TONY.... y mira el detalle del lapicero en la mano de la muchacha que carga al bebé....

http://2.bp.blogspot.com/--G1aDFlXoP8/TWl-nIueqJI/AAAAAAAAAPk/iwgAnZJFLL0/s1600/IMG_4532.JPG

PILAR DE ATARÉS, EL CERRO:

http://1.bp.blogspot.com/-up83y9S1rEI/TWvhvMFT4hI/AAAAAAAAARE/fobFvutHLcE/s1600/DSC_7433.JPG

JM Si quieres una expresión de esas que comentas, el tipo de la boina blanca te la da.... pero agrega la felicidad en la cara de las muchachitas.... está tremenda y los letreritos mi vida SILVIO ERES NUESTRO UNICORNIO y fijate el que le escriben a FRANK: GRACIAS POR ESTAR ENTRE NOSOTROS, LOS NIÑOS TE RECORDAREMOS SIEMPRE..... pero ahora mi amor.... mira ese taburete y esa guitarra metidos en la foto.... entre la cámara y el público.... dime donde más has visto algo así??????????????????????

JUAN MIGUEEEEEEEEEEEL es con voooooos me oyes???????

ESPECIALMENTE las de PILAR DE ATARÉS .... son fotos impresionantes, creo que en esa entrada yo comenté que en la mayoría de ciudades coloniales, en sus centros era donde estaban las casas más grandes y más importantes, más antiguas, pero que generalmente eran casas de gente con dinero, por su valor, por su cercanía a las iglesias, al centro de los pueblos.... la gente más pobre vive cada vez más al margen..... excepto en Cuba donde la diferencia de clases sociales no es abismal....gracias a la revolución

Arlen dijo...

ESTA ES MI ULTIMA SELECCION:
JESUS MARÍA:

http://3.bp.blogspot.com/-Y8zyY90CO3I/TXTrDUE_I1I/AAAAAAAAAS8/rCsgZLM-2Ew/s1600/DSC_7749.JPG

OYEME!!!! JM, los viejos (ya lo dije antes) llevan tanto a tuto, a cuestas, que sacarle sonrisas es un arte y mira la risa de esta vieja negra de camisa oscura y mira la cara de quien quiere un poco más del viejo grandulón al extremo izquierdo.... mira los demás viejos...están gozaaaaandooooooo!!!!! esta es muy buena también...
LO IMPORTANTE ES QUE TONY SACARÁ UN CUADRO DE ESTAS FOTOS..... Y POR ESO PREFERIRÍA VER SONRISAS EN VEZ DE ROSTROS PENSATIVOS..... lo artisitco no lo dudo....ni lo niego.... me entiendes maestro...?????????
Pero en fin...lo más importante de todo es la movilización que hay en torno a este concurso.... y la conexión que estamos haciendo con TONY .... que espero logre sentir fisicamente tanta alegría, tanta solidaridad y tanto amor que le queremos transmitir............ 5 abrazos enormes... una mirada admirable........ para esos 5 gigantes...... y a TONY las gracias por darnos más razones para ser un tilin mejores..... está ahí como faro...... dandonos su ejemplo..... !!!!!
PD: RECUERDEN HOY 5 DE JUNIO CUALQUIERA PUEDE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA Y EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS 5....TODOS LOS 5 DE CADA MES...NO CUESTA NADA.... PUEDE SER UNA LLAMADA, UN MAIL, UNA CARTA.....VIVIAN MARIANA COMPARTIÓ LOS DETALLES..... REVISEN Y ACTUEN...!!!!
L@S QUIERO....!!!!

juan miguel dijo...

UUUUAAAAUUUUU!!!!!! una vez más, silvio.... qué fotos tan bonitas!!!!!

Anónimo dijo...

Voté la de los piececitos,lejos la que más me gustó.
stella Pérez

Caselo dijo...

Como siempre emociona el testimonio de las imágenes de tus conciertos. Me impactó la foto de los pies de algunos asistentes. Simplemente genial.

Hermano Latinoamericano, esta entrada coincide con algo que acabo de ver. Todo el sabor caribe de la música, la danza y la palabra se renieron en este video, y lo mejor, descubrí que uno de nuestros queridos segundaciteros formó parte de esta puesta en escena: Mauricio Franco. Por eso, y además porque me parece un trabajo impecable y lleno de sensibilidad, me tomo el atrevimiento de compartirlo contigo y con nuestras amigas y amigos de esta casa. Mucho oído a la voz del poeta, de nuestro hermano Mauricio Franco:

MANICERO POETA

Un abrazo

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Para el hermano Antonio Guerrero,y los otros cuatro que como él, pueden sentirse identificados con las palabras de Miguel Hernández:
De "Cancionero y romancero de ausencias" 1941 1942

Antes del odio

Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.

Corazón en una copa
donde me la bebo yo,
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
Odio, vida: ¡cuánto odio
sólo por amor!

No es posible acariciarte
con las manos que me dio
el fuego de más deseo,
el ansia de más ardor.
Varias alas, varios vuelos
abaten en ellas hoy
hierros que cercan las venas
y las muerden con rencor.
Por amor, vida, abatido,
pájaro sin remisión.
Sólo por amor odiado,
sólo por amor.

Amor, tu bóveda arriba
y yo abajo siempre, amor,
sin otra luz que estas ansias,
sin otra iluminación.
Mírame aquí encadenado,
escupido, sin calor
a los pies de la tiniebla
más súbita, más feroz,
comiendo pan y cuchillo
como buen trabajador
y a veces cuchillo sólo,
sólo por amor.

Todo lo que significa
golondrinas, ascensión,
claridad, anchura, aire,
decidido espacio, sol,
horizonte aleteante,
sepultado en un rincón.
Espesura, mar, desierto,
sangre, monte rodador,
libertades de mi alma
clamorosas de pasión,
desfilando por mi cuerpo,
donde no se quedan, no,
pero donde se despliegan,
sólo por amor.

Porque dentro de la triste
guirnalda del eslabón,
del sabor a carcelero
constante y a paredón,
y a precipicio en acecho,
alto, alegre, libre soy.
Alto, alegre, libre, libre,
sólo por amor.

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme. no.
Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa ?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión,
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy, siénteme libre.
Sólo por amor.

Gran abrazo a los cinco! Por un pronto retorno,salud!
Stella Pérez

Mimí dijo...

Habrá que agregar esta foto a mi votación:

Niñas en Cocosolo

Lo siento, no tengo facebook, ni lo deseo.

juan miguel dijo...

ARLEN, POR EL MENSAJE QUE ME DEJASTE EN LA OTRA ENTRADA... TIENES RAZÓN!!!!!
La alegría es el denominador común de toda esta gira y la alegría es lo que más hay que reflejar.
de las dos fotos que señalas... destaco esta

http://1.bp.blogspot.com/-up83y9S1rEI/TWvhvMFT4hI/AAAAAAAAARE/fobFvutHLcE/s1600/DSC_7433.JPG

aunque las dos me gustan.

como dije, me cuesta escoger una... o cinco... las veo como conjunto.
por otra parte decidí centrarme en las últimas que silvio había colgado.

y una cosa más... lo de las caras graves... uno tiende a fijarse en lo que más le identifica... yo debo ser un individuo con una esencia dramática (aunque me gustaría que no fiera así).
de hecho, cuando un fotógrafo o fotógrafa hace un retrato pone mucho de si mism@ en ese retrato...
besotes!!!!!!!!!!!!!

juan miguel dijo...

tolerancia es una palabra que me disgusta -ya se que no toca este tema-, pero supone un grado de madurez importante. te disgusta pero controlas ese sentimiento.
el respeto es algo básico: no estoy solo en el mundo.
amar, la opción utópica que nos tiene que mover...
ahora... cómo tolerar ciertas cosas de este podrido mundo? cómo respetar a ciertos individuos en este podrido mundo?
cómo lograr ese amor universal manchados de intolerancia y falta de respeto inevitables?????

a nivel de tú a tú, de nuestras relaciones con los demás... lo de juzgar lo mínimo es indispensable.

Violeta dijo...

Desde las asambleas populares de los barrios de Madrid -en mi caso desde Chamberí- un abrazo, Silvio, y un abrazo a todos los segundaciteros!

Violeta

natty dijo...

Preciosas, maestro!!!!
Ya elegí en el face pero lo comento también aquí...Me quedo con la mirada de las niñas debajo del escenario (la segunda) y esa que nos señala, te señala con el dedo de forma mas espontánea al lado de la otra que señala intentando disimular...Me imagino el diálogo:
-Mira, es Silvio
-¿dónde?
-Allí, mira, allí
-No lo veo...
-Si, mira, el que tiene la cámara, está fotografiando......

Lebis, ya imagino que el vestido de la niña no te gustará mucho, pero, ya ves, cuando lo vi me sentí identificada...¿será grave?jajaja, es broma, guapo.
Muxutxuac!!!!!

Un abrazo, Silvio!!!!

txus amat dijo...

“ Mayo,
que nos ha visto despertar
de un largo invierno de ilusión.
Mayo está aquí para quedarse.

Mayo
de malva y gris, jacarandá,
las plazas son puertas de sol
donde se alivia la ciudad.
Mayo llegó y se va a quedar.

Uno dice que los ciudadanos
no debemos ser mercancías
en manos de políticos y banqueros;

otro invita a tomar la plaza
y expresa su indignación
por los olvidados, los engañados,
los eternos derrotados;

Ése coge el megáfono y habla de justicia
y solidaridad, del desempleo,
de que quién paga la crisis;

de las fortunas inhumanas,
de los humanos infortunios,
de las costuras del monstruo,
de un lugar para vivir.

Y yo creo que se preparan sucesos y asaltos
decisivos para las conciencias,
porque el porvenir solo puede ser
el proceso creativo de muchas mentes
sin miedo.

Mayo,
vino de la inconformidad
y rosa de la indignación,
mayo es octubre inevitable.”


Efectivamente esta ópera de los tres centavos, las canciones de este tiempo y lugar, las hacemos sus protagonistas.

Los dejo con sus fotos y demás asuntos. Bajo las enredaderas de este jardín de palabras, compañero, sigue habiendo un sobre para tí.

Con las llaves y el horario de comidas de nuestras fieras.

Salud, Maestro.

sean dijo...

...eso es vida ,pueblo , verdad , libertad ,eso es Cuba...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Hoy 5 no nos quedemos solo con el deseo, pidamos LIBERTAD A LOS 5:
www.libertadparaloscinco.com.es/


ahh me encanta la foto de la niña que te descubrió, que alegria para ella!

Anónimo dijo...

FOTO DEL CONCIERTO EN COCOSOLO

¡Me encanta esta foto con solo los pies y piernas...!

Iraida

silvio dijo...

Kroko
Me encantó tu enanito. Por ahí te lo pido para algo...

Ariel dijo...

Silvio,

Iba a votar la segunda,la de las cuatro niñas, por la complicidad y el encuadre. Hasta que llegué a la sexta, la de los pies. Es que son mi debilidad. Me gusta lo arriesgado de mostrar sólo esa parte del cuerpo, dejando a la imaginación del espectador la composición de la escena.

Segundaciteros que aisistan a Ferro: qué les parece la propuesta de juntarnos antes o después del recital (con o sin Silvio, je,je)

Saludos,

Ariel

Ariel dijo...

Segundaciteros: publiqué una nueva entrada en mi blog Un Poco de Luz, del que comenté un par de veces por aquí. También le agregué la opción de suscribirse para recibir un correo cada vez que publico. Están todos invitados.
Saludos,
Ariel

la Tucu dijo...

Silvio: Leí la entrada anterior recién. Antes que nada, decirte que te quiero mucho, no suelo hacerlo pero hoy es importante para mí.

Me nombrás de muchas maneras, vos inventaste el Tucú, que al comienzo no entendía, pero que empecé a disfrutar porque era tu manera de nombrarme. Cuando alguna vez usaste el tucumana Graciela, pensé estabas enojado o algo así. Susceptibilidades?, puede ser, estamos todos muy atentos a tu voz en esta casita...
Aún en el dicenso en la otra entrada, me llamaste tucú, y lo disfruto, y te digo que te quiero mucho.

Para el concurso, o sea para la pintura de Tony, elijo la segunda foto, donde están todos los niños atentos y una niña te descubre.

Pero no puedo dejar de decir que me encantó la foto de los piecitos...es algo que me llama la atención de todas las fotos, los pies de un niño calzado son señal de cuidado, de una mamá atenta, y en todas tus fotos, los veo así. Es algo que me llama la atención de Cuba, que aún con un clima cálido que justificaría el pie descalzo masivamente, aún en los barrios menos favorecidos como te gusta decir, todos los niños se ven calzados.

silvio dijo...

Txus
Ya sabía yo que las verdaderas canciones de los Indignados iban a salir de sus filas.

Me ha gustado mucho, así que te has ganado lo que me decía mi profesor de solfeo cuando lo recibía de ¡Maestro!

Fingiéndose ofendido me soltaba: ¡Más maestro será Usted!

la Tucu dijo...

Amigos todos: Con respecto a la entrada anterior, porque recién leo se discutió sanamente con respeto, explico como lo siento ahora. Ayer, me fui a tomar un café con amigas que hace desarrollar mi tolerancia. Como lo diría después de leer la definición? Tolerancia es el respeto con trabajo, es respetar con esfuerzo, respetar al que piensa igual que uno es fácil. No soy peronista, pero admiro muchas cosas del modelo, entre ellas la política distributiva de Cristina. Ayer les decía , tuve que escuchar que desde el lugar de mis amigas, que como yo “nacieron bien paradas y en procurarse lo que anhelan no tienen que invertir salud”, criticaran “la plata que se gasta en la fábrica de pobres” y en dar subsidios a vagos, en su decir. Eso, cuando dos horas antes, al ir al barrio a explicarles a los niños que por lluvia no nos podíamos juntar a leer, encontré a Johana en cama porque no tiene donde estar, y pensé cuanto mas demorará la ayuda pedida para una casilla mas grande, donde pueda entrar su silla de ruedas y no solo las camas….Con mucha tolerancia, porque es un respeto que me costó, les dije que lo veo diferente, que desde nuestro lugar de mas favorecidos es fácil criticar el dar a los que menos tienen y pensar que lo que hace falta es otra cosa. Tal vez muchos argentinos recuerden el campo de batalla que fue nuestro país en el 2008, cuando por el intento de poner retenciones a la soja el país se dividió, y con un manejo demencial de los medios, no había persona que no discutiera del tema. Como yo apoyaba esas retenciones, y que me diga Moni Braile como lo vivió, al comienzo daba mi opinión, y fui muy tolerante para escuchar las de los otros. Hasta que directamente no me junté con ciertas personas por mucho tiempo, porque el ejercicio de la tolerancia no era universal. Es un tema opinable? Si, en política es donde más se pone en juego ese respeto con trabajo.
Asocio por mi historia, la tolerancia con la religión. Sin entrar en muchos detalles pero explicando que nuestra historia nos define, soy de una familia de protestantes, en una provincia muy católica, y padecí, literalmente la intolerancia que en ambos sentidos se generaba. Eso llevó a que rechazara el tema religión en mi vida. Hoy siento que es válido todo sentir, y no se si sería así de no haber vivido esa intolerancia. Y si no es importante con esfuerzo respetar al que piensa diferente, porque la religión está metida en tantas crisis en este mundo?
Debe haber muchos temas en los que se pone en juego eso de tolerar , respetar con esfuerzo, pero me parece que en los que mas es en política y religión, no en vano se dice que para no arruinar una reunión mejor no hablar de esos dos temas no?

Mariluz Morgan dijo...

¡Qué lindas fotos y relato! Lo malo es que es cada vez más difícil elegir sólo una por concierto.

Aprovecho para decirles que Toti hizo algo MARAVILLOSO: organizó las fotos por concierto en la página de Facebook que creó para votar. La "mala" noticia es que quienes ya habían votado, tienen que volver a hacerlo. Eso nos va a facilitar mucho el posterior escrutinio. Pero también, por lo menos a mí, me facilitó elegir... o sea, igual fue difícil porque quería votar más de una, pero ahora es posible identificar a qué concierto corresponden.

La dirección es: CENTRO DE VOTACIÓN DE FOTOS DE GIRA POR LOS BARRIOS

Hasta donde entiendo, Silvio está llevando la cuenta de quiénes ya votaron aquí, en Segunda Cita; Toti y yo nos encargaremos de hacer el conteo de las de Facebook. Como Silvio dio plazo hasta el 11, les pediría que voten antes del jueves, para darnos tiempo para contar y entregar el reporte.

Pasando a las elecciones en Perú, los primeros resultados se sabrán esta noche. A eso de las 7 pm han ofrecido entregar los primeros "conteos rápidos" (recuento representativo) que son mucho más acertados que los datos oficiales, ya que estos se van contando a medida que llega la información. Me imagino que los noticieros de todas partes darán la información, así es que no creo que necesiten mis reportes, pero en cuanto pueda, haré alguno.

Muchos cariños, y sigan deseándonos MUCHA MIERDA

P.D. Arlen, querida, si no quieres que te acuse con tu Teso, pórtate bien y no estés tanto tiempo sentada, que sabes que no debes.

Mónica dijo...

Me enamoré definitivamente de Tony Avila!

Fijense esta canción maravillosa: "La Casa" en la que Tony resume poeticamente en 28 versos la cuestión de los cambios en Cuba.
http://www.youtube.com/watch?v=YyvSp5bbL0w

Transcribi la letra:

Restaurare las puertas, las ventanas
Voy a quitar las viejas cerraduras
Creo que están de más ciertas paredes
Aprendí con el tiempo que se puede
Cambiar sin que se dañe la estructura
Hoy podare el jardín y a los retoños
Los cuidaré para que crezcan sanos
Hoy voy a consultar
con mis hermanos
los cambios que a la casa sobrevienen

No tengo que correr, porque la prisa
Puede que le haga daños a los cimientos
Y aunque en mi casa me siento contento
Hay cambios que mi casa necesita
Voy a hacer ciertos cambios en mi casa
Como hicieron mis padres en su tiempo
Al cabo esta será la misma casa
Los que no son iguales son los tiempos

Voy a cambiar adornos y costumbres
La flor artificial y hasta el florero
Le quitaré a los hierros el herrumbre
Y le daré comida a mis guerreros
Asumiré que soy el heredero
Ya que tengo que esta casa por fortuna
La casa que no cambio por ninguna
Y en donde están las cosas que mas quiero

Gracias Silvio por presentarnos a Tony! Y hablando de enamorarse por aqui tambien conocemos a Robertico Carcasses, lo vi en Mar del Plata como director de la banda de Santiago Feliu. Este viernes voy a ver otra vez a Santiago que viene por aqui, esperemos que tambien con el maestro Robertico.

Anónimo dijo...

Silvio

En ese barrio, Cocosolo, pasé la mayor parte de mi niñez, de lo cual estoy muy satisfecha porque pude ver la pobreza y la miseria. Al barrio agradezco en gran parte mi carácter.
Estuve viendo antes las fotos de Kaloian y, sin embargo, no he podido reconocer las calles, pero me trajeron buenos y malos recuerdos. Entre estos últimos, hacia el año 45 o 46 y distante unos dos o tres kilometros podiamos escuchar claramente en nuestro barrio el tiroteo de Orfila entre las fuerzas de Morindo Pico (jefe de la policia de Marianao, si no recuerdo mal)y Mario Salabarria. Disputas gansteriles ("botellas" plazas en que se cobraba sin trabajar) por las sinecuras del gobierno.

También en una ocasión, siendo muy pequeña, me vi en medio de un tiroteo entre dos familias rivales.

No es lo mismo, esta ultima eran disputas entre familias, mientras lo de Orfila era producido por familias mafiosas.

Luis Gómez dijo...

Saludos A tod@s

Ya están las fotos de los conciertos de Silvio por los barrios.
Hay un album por cada concierto, para que voten.

Saludos querido silvio

albums Fotos conciertos por los Barrios

natty dijo...

jajajajaj,Sivio..... y qué razón tenía ese profesor de solfeo!!!!!Con todos mis respeto hacia él que seguramente era un gran maestro que enseñó al mejor aprendiz!!!!!!

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Me gustaría saber el nombre de quién escribió sobre su niñez en Cocosolo. Vaya, si no le es molestia.

silvio dijo...

Entrevista con Tony Ávila

Anónimo dijo...

Ay, Silvio fui yo, Iraida, la que escribio sobre su niñez en Cocosolo. Olvide poner mi nombre.


Iraida

natty dijo...

Arlen, te lo dije ya, pero no se si lo leiste....Miguel y Javi están encantados con la vaca Antonia...Ah, si, te lo comenté en la otra entrada....Pero otra vez,gracias...Y no hay mal sabor de boca,guapa!!!Pero gracias por poner calma.....jajajaja. Tuuuuu, que nunca te apasionas con tus defensas....,jajajaja.

Juan Miguel, gracias.

Tucu, la palabra que te define es...ángel.

Y qhora voy a descubrir a Tony Avila, que promete.....

Saludos a todos

silvio dijo...

Iraida
estábamos justo a la espalda de la estatua de Baldomero Acosta (creo que la tarima miraba hacia el norte, hacia donde la calle desciende levemente). A ver si te acuerdas porque la verdad es que no pregunté el nombre de la calle.

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Silvio soy yo la de los recuerdos de la niñez en Cocosolo.

Iraida.

Me pregunto, te pregunto si la explanada donde dieron el concierto corresponde al de la escuela primaria, que seria construida posteriormente a la que yo asisti, Escuela Pública no. 6.

La escuela anterior estaba en una vieja casona, de puntal alto. Al lado habia un terreno, donde los alumnos de quinto y sexto grado cultivabamos lechugas...eso me encantaba.

silvio dijo...

Iraida
A nuestra derecha quedaba una escuela bastante grande, con un patio enorme. Usamos una de sus aulas como camerino. El personal de la escuela nos ayudaba. A lo mejor ahí diste clases tú. Qué increíble ¿no?

Anónimo dijo...

FOTO DE KALOIAN DE LUGAR DEL CONCIERTO

Como me parecio al ver la foto, Silvio, efectivamente esa es la nueva escuela que se construyó. Yo asisti a la que fue sustituida por la nueva. La vieja casona, pero me encantaba, por sus maestros, con una excepcion que creo ya conte, que usaba regla...para...por suerte nunca la uso contra mi. Yo era muy aplicada.

Anónimo dijo...

Hola Silvio Y amig@s!!! Espero recuperar mi “identidad” para comentar, y no seguir siendo Anonimo…

Hermosas fotos del concierto Silvio y emotivo el encuentro con San Emeterio…

Ya voté en Factbook, pero en uno de los conciertos, no puede menos que elegir dos. Era imposible una sola foto!!!

Mientras espero la visita de Patricia (Pmoda), que me tiene ansiosa, y emocionada, pues será el primer encuentro REAL con una segundacitera, escucho como no podia ser de otra manera, querido Silvio, todo segunda cita, y releo los comentarios sobre el tema de la tolerancia. Como no puedo ( no debo en realidad) escribir mucho , tratare de ser breve.

Yo como Silvio creo es mejor ser querida, pero como dice Patricia, el amor no puede imponerse, no podemos ser amados, queridos por todos.

Y quiza sensibilizada por pertenecer a un grupo al que mucha gente le cuesta “querer” , creo importante por lo menos se NOS RESPETE…

Y el respetar creo incluye la tolerancia, pero la supera, pues como dice Samanta, tolerar es “soportar”…

Y como “aporte” transcribo una parte de la entrevista que Giovanna Borradori le hace al filosofo Derrida, quien prefiere hablar de HOSPITALIDAD, en vez de tolerancia. Y me parecio interesante para reflexionar.


“La ventaja de la hospitalidad sobre la tolerancia es que ella se presta, como el perdón, a que se la ponga en el doble registro de lo condicional y de lo incondicional. De hecho, la tolerancia es, para Derrida, hospitalidad condicionada. Al ser tolerante, uno admite que el otro ha sido colocado bajo nuestras propias condiciones y, por consiguiente, bajo nuestra autoridad, nuestra ley y nuestra soberanía. En lugar de ello, Derrida tiene la esperanza puesta en una nueva concepción de la hospitalidad, en cierto sentido mucho más tolerante que la tolerancia. De manera sorprendente para quienes creen que Derrida es un pensador contrario a la Ilustración, su punto de referencia aquí es Kant. La articulación que hace Derrida de la hospitalidad incondicional se apoya en la distinción que hace Kant entre dos clases de derechos: el derecho de invitar y el derecho de visitar.



Pero la hospitalidad pura o incondicional no consiste en una invitación («yo te invito, yo te acojo en mi casa (chez moi) con la condición de que tú te adaptes a las leyes y normas de mi territorio, según mi lengua, mi tradición, mi memoria, etc.). La hospitalidad pura e incondicional, la hospitalidad misma se abre, está de antemano abierta a cualquiera que no sea esperado ni esté invitado, a cualquiera que llegue como visitor absolutamente extraño, no identificable e imprevisible al llegar, un enteramente otro. Llamemos a esta hospitalidad de visita y no de invitación. La visita puede ser muy peligrosa, no hay que ocultarlo; pero una hospitalidad sin riesgo, una hospitalidad garantizada por una póliza de seguro, una hospitalidad protegida por un sistema de inmunidad contra el totalmente otro, ¿es una hospitalidad verdadera?



Así como no podría existir un sentido del perdón sin el perdón incondicional, el cual llega como una sorpresa tanto para los demás como para nosotros mismos, así tampoco podría existir un sentido de la verdadera hospitalidad y apertura al otro sin la hospitalidad incondicionada.”


Un abrazo
Los quiero!!!

Adriana (adrimar321)

Anónimo dijo...

Imaginate, actualmente los nombres de las calles son por numeros...mis calles fueron Perez (vivienda) donde mi padre construyó tambien para rentar a otros, ademas de nuestra casa. La escuela vieja creo recordar estaba en Campa que me parece es la calle que retrató Kaloian...y una cuadra mas arriba se construyo laq nueva, ahi donde diste el concierto.

natty dijo...

Oye, Silvio, este trovador que nos presentaste...¡tremendo ritmo, no?!!

Iraida, resulta que eres zamorana...???¿cómo yo? Una zamorana cubana? Yo, al paso que llevo, voy camino a serlo,jajaja. Y si no pregunten a mis niños que los tengo cansados con Silvio y Cuba,jeje.
Un beso

(qué hermosa la coincidencia del concierto y los recuerdos infantiles...)

Anónimo dijo...

Se me interumpio bruscamente mi ultimo mensaje y por si no salio.

Silvio, si, indudablemente es la escuela publica no. 6 y la estatua a Baldomero Acosta al frente, donde se dio el concierto. Pero yo asisti a la del viejo edificio, vieja casona, donde pase momentos muy agradables, sin excepción. Magnificas maestras, con la excepcion de la de segundo grado que ya mencione creo y que usaba una regla... En esos años cuarenta, las niñas asistiamos en la mañana a la escuela, y los varones en la tarde.

Anónimo dijo...

Silvio:

Por la calle Campa, recuerdo a musicos ensayando, lo que no saben los musicos de ahora los trabajos que pasaban esos musicos de antes. Es la epoca actual, que todo se quiere alcanzar pronto, dinero y fama.

Tambien ensayaban por alla los Hermanos Montalvo, artistas circenses, y otros artistas de circo. Lastima que yo no soy de buena memoria, que si no fuese asi, tendria muchas cosas que contar de artistas de en la miseria, y no de los pocos que llegaban al reconocimiento y a la fama, y vida más cómoda, materialmente hablando.

Mi hermano, que es mayor que yo, pero con mejor memoria, también recuerda del barrio a los Papines, y a otro percusionista de tumbadoras y bongoses, que era de primerisima calidad, pero nunca quiso salir del barrio -y menos de Cuba para hacerse famoso...

Mimí dijo...

Iraida: ¿estás viajando por tu barrio de la niñez? ¡Qué emoción! Silvio te lleva de la mano...

Mimí dijo...

Adrimar: hermoso lo que publicaste de la hospitalidad. Espero que Pmoda te lleve mis saludos.

silvio dijo...

Adriana:
Coincido 101 % con Derrida. No en balde Fina García-Marruz le llamó huésped al amor, en el poema que no hace mucho reprodujimos aquí. Está claro que ni la tolerancia ni el respeto perdonan. Lo único que perdona es el amor. Bienvenida su naturaleza.

Anónimo dijo...

Silvio:

Sigo olvidando poner mi nombre al final de los mensajes como Anónimo. Es que ni yo ni el programa estan funcionando bien hoy.

Iraida.

Mimí dijo...

Tucu:

Hace un tiempo leí esto, del fallecido Jaime Barylko:

"Todo el mundo quiere afecto, amor, emoción, ternura. Yo también, claro está, pero siento que el agujero mayor por el que nos desangramos no está en el corazón sino en el respeto. El respeto ya no está de moda, suena a tiempos perimidos y sociedades obsoletas. Y sin embargo, hay que declararlo, hace falta. ¿Qué es respeto? La Conciencia de la presencia del otro en calidad de si mismo. El otro existe, sí. Nos enseñaron a ser uno-mismo. La idea nos entusiasmó tanto que nos olvidamos del otro. Existe, existe. La gente se ama, pero no se respeta. Creo que es una mezcla explosiva. El amor es una efusión del alma, fascinante. El respeto, diría Leonardo, es "cosa mental". Consiste en descubrir la presencia del otro, considerarla, pensar en ella, en su ser como yo, y en su ser completamente diferente de mi. Es un trabajo. El altruismo proviene de la voz alter, el otro: consiste pensar al otro desde el otro." "El otro es un montón de gustos, caprichos, preferencias que yo no conozco ni domino. El respeto consistiría en abstenerse. El amor es caritativo, da, inunda, lanza. El respeto es dubitativo y prefiere abstenerse cuando no está seguro del bien del otro, de ese bien que el otro considera bien." Educación del Respeto "El respeto se educa." "El amor no se ordena; sucede o no. Ordenar es prever la posibilidad de educar, de formar hábitos". "El respeto puede ser ordenado, porque, precisamente, es factible educar en la conciencia del otro. El amor es relativamente nuevo. Quiero decir esta corriente universal de erotismo de todos los hombres del mundo que unen sus manos en una ronda majestuosa de afecto al compás de la voz de Louis Armstrong. Antes era más recatado, música de cámara. Hoy se lo pinta con aerosol por calles y templos; es el best-seller de los grafitti" "Después de todo es fácil amar y el facilismo tiene adeptos por todas partes. El respeto requiere trabajo, educación, ejercicio del pensamiento, meditación, aprendizaje. Es una actitud la que se forma debajo de los hábitos respetuosos, la conciencia de la ajenidad sin la cual yo dejo de ser yo." (Fragmentos de "Amor y Respeto")

Tucu: Claro está, las personas de las que hablás, las que compartieron con vos un café pero no tus pensamientos, no deben haber leído "Amor y Respeto".

silvio dijo...

Iraida
Los Papines, o sea, los hermanos Abreu, son de un poco más al sur, pasando la avenida 51. O al menos vivían por allá cuando les conocí, hace unas cuatro décadas.

Mariluz Morgan dijo...

Tucu (o Tucú, como prefieras... jejeje), cuando te leí me quedé gratamente sorprendida, una vez más, al darme cuenta de lo mucho en que coincidimos. Religión y política son los temas en que es más difícil tener respeto y tolerancia, especialmente cuando quienes piensan distinto nos son cercan@s y querid@s.

Quizás yo también fui aprendiendo eso desde muy niña, ya que me crié en una familia numerosa, con un padre casi totalmente intolerante y por oposición, he tratado de no ser así. Somos 7 herman@s, muy diver@s, con su respectiva descendencia. Hay desde católic@s fervoros@s hasta ate@s totales, pasando por varias posiciones intermedias; desde derechistas y partidari@s de Pinochet (¡sí, aunque les cueste creerlo!) hasta "ultra-izquierdistas" (con comillas porque no me gusta usar el término, pero es para darme a entender), pasando también por todo tipo de posiciones intermedias. Sin embargo, por sobre todas las cosas nos queremos mucho y hemos debido ejercitar constantemente la tolerancia y el respeto por las ideas de l@s demás. Muchas veces he pensado que esta familia ha sido, para mí, un espacio de constante aprendizaje en esos asuntos. He tratado de ponerlo en práctica con mis hij@s, dejándoles toda la libertad posible y esforzándome en respetar sus elecciones de vida, por más "raras" que me parezcan. Claro, es un constante aprendizaje, no creo haberlo logrado completamente... no me creo ni aspiro a ser perfecta (¡qué aburrido sería!)

Pero después llego al comentario de Gladys, y también estoy de acuerdo... glup... ¿seré una ecléctica y acomodaticia?, ¿ni chicha ni limoná, como cantaba el gran Víctor?

No sé, no tengo cabeza para ponerme filosófica y dilucidar eso, especialmente hoy. Mi conclusión, totalmente preliminar y sólo para mí, sin ánimo de hacer proselitismo ni convencer a nadie, es que de todo hay en esta viña del señor. A lo que aspiro es a tener la sabiduría de distinguir cuándo y con quién ser tolerante y cuándo y con quién dar la pelea, porque es absolutamente cierto que hay cosas que NO SE PUEDEN TOLERAR NI RESPETAR.

Sin embargo, en mi ya larga vida, he ido descubriendo que, si se discute con respeto, con argumentos, poniéndose en el lugar del/la otr@, tratando de entender por qué piensa así y razonar desde ahí, hay más posibilidades de convencer.

Otra vez, no siempre se puede; hay que tragar bilis, hacer de tripas corazón, aguantarse las ganas de pegar gritos o dar sopapos. Y por sobre todo, no siempre vale la pena, ya que hay personas inconmovibles (tuvimos vari@s de es@s por acá, cuando se iniciaba el blog). Otra sabiduría a la que aspiro es a saber cuándo dejar de intentarlo.

En fin, ya mucha filosofía para un domingo de elecciones. ¡Me voy a votar! ¡CON MEMORIA Y DIGNIDAD, CON ESPERANZA Y SIN MIEDO!

Les dejo el último "spot" de la campaña de Ollanta para que nos acompañen hoy: VAMOS CON OLLANTA A GANAR

Muchos cariños

Mariposas en mis manos dijo...

Hola Silvio!!
Trovadores a su salud!!
Gracias infinitas....
___(\ï/)
___(/l\)
__¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
__(¸.•´ (¸.•´ .•´

http://www.youtube.com/watch?v=ovvu-8KsD8A

Mariluz Morgan dijo...

Post-data, me olvidé de algo que quería decir: me imagino la alegría y emoción de Iraida al reconocer su barrio de la infancia en las fotos del concierto. Me alegro contigo, querida.

Y también espero conocer más de Tony Ávila; me encantó la letra de la canción que puso Mónica.

Ahora sí... ¡¡¡¡A VOTAR!!!!

Anónimo dijo...

Natty:

Yo diria que yo soy más bien cocosolera, mas que zamarozana. Cocosolo era la parte más pobre de la barriada de Zamora. Pero no habia pensado en eso, en que el nombre está tomado del poblado de Zamora en España.

Me alegra que al paso que vas, te conviertas, o al mismo tiempo seas una zamarozana cubana...

Un abrazo.

natty dijo...

Muy bueno....Me gusta, gracias, Silvio. Esta es genial poe lo que dice, por lo que canta.....
HAY GENTE.....

Anónimo dijo...

Silvo y segundaciteros


Otro recuerdo de la época de mi niñez y precisamente relacionado con el coronel o teniente coronel Morindo Pico cuya casa enn Orfila fue asaltada por otro oficial de la policia Mario Salabarria y del cual resulto muerta su esposa que estaba encinta.

A Morindo Pico lo vi personalmente porque habia ido antes a incautar unos sacos de arroz escondidos en un sitio que llamaban El ingenito (probablemente alli hubo un ingenio azucarero antes. Era en la cuadra de mis abuelos y tios. Era en los tiempos de la Segunda Guerra mundial, y escondian los sacos de arroz y otros articulos para especular con sus precios posteriormente. Recuerdo las colas por arroz o jabón en esos años que haciamos mis hermanos mayores y yo.

Morindo Pico lo recuerdo como un tipo trigueño, alto, buen mozo.

Luna dijo...

Holaa Silvio! Me gusta la foto de las niñas de Cocosolo!

Anónimo dijo...

Si, Silvio, eso me han dicho, de los Papines, pero probablemente o bien merodeaban por Cocosolo Los Papines, o antes vivian por alli, pues mi hermano vivo, aun recuerda una bronca fisica en que intervino para ayudar a nuestro otro hermano, el mayor para salvarlo de los golpes de uno de los Papines.

Iraida

Arlen dijo...

Me hace sentir mucha ternura que Iraida pueda ir al barrio de su niñez, y de tu mano..... felicidades a los 2 y a los que podemos ser testigos.

Veo imagenes en TELESUR no se que se necesita para ver completo este noticiero, si valor o indiferencia..... a mi la segunda no me sale.... hay 12 muertos en la FRANJA DE GAZA veo gente correr de los disparos, los veo correr con banderas PLAESTINAS..... es terrible siento que mi alma sangra...!!!!!
No para, no se detienen.... el crimen también continúa igual que la lucha..... como podemos vivir en este mundo???????? como podemos sonreir?????? se necesita demasiado valor o demasiada indiferencia.... que la FUERZA nos ACOMPAÑE....

Arlen dijo...

SEGUNDACITER@S:

YA LLAMARON, FAXEARON O MANDARON EMAIL A LA CASA BLANCA EXIGIENDO LA LIBERACIÓN DE LOS 5????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

YA?????

TODAVÍA ES 5 .....

silvio dijo...

Lo de Zamora es por un cura, que fue uno de los fundadores, que le decían así mismo: El cura Zamora. Y siendo 1860 no dudo que su origen fuera "la muy noble y leal ciudad de Zamora", en la ribera del Duero.

la Tucu dijo...

Silvio e Iraida: ahora entiendo porque Coco Solo, o mejor dicho, Zamora de Coco Solo!!! Iraida ya nos compartió en Puente la hermosa historia de amor de sus padres, y hoy los dos viajan al pasado, San Emeterio, Lage, la escuela pública, las peleas callejeras...somos partícipes de la emoción compartida.

Adi: amiga, estar eventualmente anónima como Iraida, no cambia la inmensa humanidad que te define, y hoy volví a aprender con vos, de este concepto que nos compartiste de hospitalidad sin condicionamientos. No se si mi pobre ser puede lograrlo, vengo como conté haciendo con esfuerzo el intento de tolerar algunas cosas.

Mariluz : como pienso en vos amiga!! quiero tener fe y pensar que tu pueblo no puede elegir a Keiko (será intolerancia mia juzgar?)
Habla, y ojalá se entendiera, quien padeció y tuvo que tolerar, con mucho esfuerzo, que el dictador Bussi, asesino comprobado, fuera elegido gobernador de esta provincia Tucumán. Los argentinos sabrán cuanto significa esto.

Gladys : como te entiendo!! el tema de los bolivianos y emigrantes también fue otro que discutí en la mesa de ayer con dos médicas, con las que me formé en pediatría. Sigo sintiendo que tengo que esforzarme, porque las quiero, para no juzgar y dar mayor valor a mi posición como dice Samanta.

Natty: que angel,ni que angel, compartir con niños vos lo sabes es alimento del alma. Y si no se puede cumplir con ellos, -y a veces odio la lluvia-, respetarlos, como dice Paloma, es ir a decirles hoy no se puede. Tiene razón la Paloma, el mayor respeto es el que se enseña con los hechos a esos pequeños que nos miran mas que escucharnos.

Mimí: me gustó el texto de Barylko, me quedo con eso de que "el respeto se educa". La tolerancia tambien, y sino preguntenle a Barnboim que integra niños palestinos e israelies con la música.Los dejo en esta tarde de domingo con un enlace de ese increíble músico:

La música generadora de tolerancia

natty dijo...

Anda!!!Pues puede ser...Fíjate, un sitio que tengo que ir a ver cuando vaya a Cuba...ojalá!
espero que el cura fuera bueno....esos tiempos....ya se sabe!
Silvio, cuando quieres estás que te sales: "la muy noble y leal ciudad de Zamora".....
Lo que me alegra es conocer (virtualmente) a una zamorana cubana, qué genial!!
Un abrazo!!!

Arlen dijo...

Mariluuuuuuuuuuuuuuuuuzzz

Estoy pendiente de TELESUR..... aun no sale nada porque es muy temprano...... pero estoy aprovechando y estoy viendo un documental expectacular..... sobre la ingerencia de USA en latinoamerica, están hablando de Cuba....

Aquí estoy MARILUZ !!!!

Arlen dijo...

NATTY ..... PARA QUE SONRIAS TODO EL DÍA:

__________@@@@@@
_________@________@________@@@@@@
________@___________@_____@_________@
________@_____________@@@__________@
_________@___________________________@
__________@_______@@@@@___________@
___@@@@@@____@@@@@@@_________@
__@_____________@@@@@@@_________@
_@_____________@@@@@@@@_______@
_@_____________@@@@@@@@_____@
_@_____________@@@@@@@______@
___@____________@@@@@_________@
_____@@@@@_______________________@
_________@@_________________________@
_________@___________@@___________@
__________@________@@__@@@@@@@
___________@_____@@
____________@@@@_@
____________________@
____________________@
____________________@
_____________________@
______________________@
______________________@____@@@
______________@@@@__@__@_____@
_____________@_______@@@___@@
________________@@@____@__@@
_______________________@
______________________@
_____________________@
____________________@

silvio dijo...

Bueno Natty, tengo entendido de que ese es lema de tu ciudad ¿no es así?

Mariposas en mis manos dijo...

Silvio!!

Eduardo Galeano, desbordando su palabra...
En una acampada en Barcelona, recientemente..

Imperdible!!!!
Abrazos infinitos ♥.-´¯`-.- ♥



http://www.youtube.com/watch?v=jyQOym4uQ4w&feature=share

natty dijo...

Uauuuuu....!Arlennn!!!!!Me has hecho llorar, bandida!Pero sonrío enseguida, guapa!
Muchas gracias!!!!!!!

El Reparador de Sueños dijo...

Ya voté por una foto de Cocosolo:
La de los piecitos "impacientes" en 1º fila.

También, ando pendiendote a través de TELESUR de lo que suceda en Perú. Sólo que lo veo por internet, ya que aquí, en Buenos Aires, Capital, la operadora de cable "CableVisión" continúa sin agregar "Telesur" a su grilla, a pesar de la nueva "Ley de Medios Audiovisuales"...

Saludos a tod@s!

Chris

natty dijo...

Querido silvio, me sorprendes cada días mas, tienes bien entendido...Así la llaman, pero también Zamora, la bien cercada o tambien se comenta que Zamora no se hizo en una hora....

En cuanto a la lealtad y nobleza,existe una puerta de acceso al castillo a la cual se le ha llamado siempre hasta hace unos meses...el portillo de la Traición. En febrero le cambiaron el nombre y ahora hay una placa nueva que dice:Puerta de la Lealtad.
Podemos remontarnos a la época del rey Sancho II, hermano de Doña Urraca que quiso arrebatarle la ciudad a su hermana, y sometió a la ciudad a un penoso cerco. Los zamoranos resistieron valerosamente. El Portillo de la Traición recordaba la muerte de Sancho II a manos de Bellido Dolfos mientras la sitiaba.(lo mató de espaldas y dice la leyenda que mientras estaba haciendo sus caquitas,jeje) Por aquí entró en la ciudad cuando era perseguido por el Cid.
Siempre se tuvo a Bellido como un asesino por detrás pero, en realidad salvó Zamora del rey y su cerco y se la dejó a Doña Urraca, con lo cual fue leal a su reina y salvó la ciudad.
Perdona la extensión, espero que me haya explicado...pero lo mejor es verlo in situ.
Un abrazo, ilustrado Silvio!!!!

natty dijo...

Mira, silvio, te dejo un trocito del romancero (ya sabes, canciones que se pasaban de boca a oido y así trascendían). En el Cantar del Cerco de Zamora se explica la historia de la traición:

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real: -¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido!
Desque le tuviera muerto, metiose por un postigo,
por las calles de Zamora va dando voces y gritos:
-Tiempo era, doña Urraca, de cumplir lo prometido.

Los historiadores tampoco se ponen de acuerdo con todo, pero a los zamoranos siempre les pareció injusto este nombre...mejor, Puerta de la Lealtad.
Otro abrazo.

Victoria dijo...

Silvio, por favor puedes opinar de este vídeo, si en Cuba se comete el mismo error en la educación de los niños

Educación en los niños

Un abrazo
Victoria

Carmina dijo...

Saludos a mi Ángel y a todos los amigos que visitan su casa.

Hoy, "con un poco de amor, sobrevivo", lo busco y lo busco alrededor, como siempre cuando lo necesito, mientras resuenan en mi cabeza los melancólicos acordes de la "Sonata patética" que ya me hacían llorar de niña, cuando aparecían en los estudios de piano de mis hermanas, y no digamos después, cuando supe que a mi Ángel también le inspiraban melancolía.

Vengo y les cuento esto, que no tiene nada que ver, pero no quería dejar de votar por la segunda foto, la de las niñas bajo el escenario.

El relato del concierto es precioso, y muy emocionante el encuentro de Iraida con sus recuerdos. Gracias, Silvio e Iraida, por compartir.

Abrazos para vivir.

Cinco abrazos para ellos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Veo que es común "perder la identidad"...
Quiero decir varias cosas:
1) Estoy emocionada por el vijae de Iraida a su niñez... la niñez siempre llena el alma.
2) En un rato votaré en facebook, pero en este concierto creo que gana la de los pies, o la de la niña "descubridora".
3) Si bine en Uruguay no es la semana del niño, le mostré a los míos el video de la CABRA ANTONIA y están felices! Gracias Arlen!!!
Besos a Tod@s!!!

ALMA

Arlen dijo...

JAJAJAJJAJAJA NATTY NO ES VACA ES CABRA....CABRA ....CABRA ANTONIA!!!!!! JAJAJAJAJAJJAA

Julieta Gitana dijo...

Que lindo, gracias por la cronica y las fotos. Me gusta mucho Sara Gonzales, trate de verla cuando estuve en La Habana (me dijeron que tenia una penia) pero no pude.
Voto por la segunda foto, me gusto mucho que te descubre, como comenta tambien Paloma. Tambien voto por la de los pies.
Samanta esta teniendo problemas para entrar en el blog, me dijo que les diga que los lee a todos y que les manda besos. Asi junto con los mios, ya son muchos besos para todos. Miles para Silvio!

Arlen dijo...

PRIMEROS RESULTADOOOOOOOOOSSSS......Fuente TELESUR

MARILUUUUUZZZZ!!!!! FUE BUENO PONERSE LA CAMISA DE ESPERANZAAAAA!!!!!!

52.6 Ollanta

47.4 Fujimori

Arlen dijo...

SAMY LEE ESTO:


TE✿◕‿◕✿ESTAMOS❀◕‿◕❀ ESPERANDO❁◕‿◕❁GUAPA✾◕‿◕✾

Arlen dijo...

LOS RESULTADOS NO SON OFICIALES, SON A BOCA DE URNA.... PERO ES IMPORTANTE EL MARGEN....2 ENCUESTADORAS LE DAN PRACTICAMENTE LOS MISMOS RESULTADOS.....

MAMI...... TE MANDO UN ABRAZO VIRTUAL!!!!!!!!!!!

YO QUIERO ESTAR ALLÁ!!!!

Arlen dijo...

ES UN PROMEDIO DE ENTRE 5 Y 6 PUNTOS DE DIFERENCIA..... UNA TERCRA FIRMA ENCUESTADORA CONFIRMA LOS RESULTADOS!!!!

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio,
acabo de escuchar la canción que interpretas de Waldo Leyva y Augusto Blanca: "Mis Desacuerdos", es bellísima. Nunca la había escuchado, me siento muy retratado en ella.
¿Hay cero chances de que podamos oirla en tu paso por Argentina, no?

Me emocionó mucho su música, su poesía y tu voz en ella.

Te abrazo!
Chris

Ariel dijo...

Segundaciteros:
En el comentario anterior me olvidé de poner la dirección de blog Un Poco de Luz:
http://arieltill.blogspot.com

Están todos invitados.
Saludos,
Ariel

Anónimo dijo...

Bueno, veo somos vari@s los que perdimos la identidad, espero la recuperemos pronto!

Que hermoso el recorrido que has hecho con Silvio, Iraida , del barrio de tu niñez!!!

Es cierto Silvio :ni la tolerancia ni el respeto perdonan, SOLO EL AMOR LO HACE...Relei la poesia El Huesped de Fina Garcia Marruz, y es maravillosa. Ojalá el AMOR se adueñe del mundo y ya no necesitemos otra cosa!!!

Yo debo confesar que hoy ESTOY FELIZ!!! ha sido una tarde hermosa , llena de "amorosidad" , de amistad , de afecto...A eso de las 12,30 llegaron PATRICIA (PMODA!!!) y SONIA ( una amiga de Patri) y la esperabamos con mi tia Carmen, y Chely. Luego vinieron 2 amigas mias de toda la vida, Lucy y Stella, y fue una "fiesta para el alma".

Comimos, bromeamos, reimos...nos emocionamos..., vinimos a la pc , leimos los post de sc, hablamos de la tolerancia, y la hospitalidad, de tu musica, de tus canciones Silvio,proyectamos el viaje para ir a tu concierto, soñamos...compartimos la vida.

Gracias por tus saludos Mimi...!!!

Y gracias a vos Tucu,por tu cariño de siempre...

besos y abrazos !!!!!!!!!!!!

Adriana ( Adrimar321)

natty dijo...

jajajajajaj, qué fallo!!!!LA CABRA!!!!LA CABRA ANTONIA!!!!
Arlen, estaría pensando en mi apellido en singular....yo que se.
Un besazo

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡CONTEO A BOCA DE URNA: OLLANTA: 52.6%!!!!!!

Creo que esa diferencia será difícil de remontar.

¡¡¡¡FELICÍSIMA!!!!!

¡La celebración en la Plaza 2 de Mayo es hermosa!!!! Y los alrededores del Hotel Bolívar (donde pretencía celebrar la Fujimori) son un duelo!!!! En provincias la gente salta y baila!!!!

Como en 2 horas saldrán los conteos rápidos, que son representativos... pero veo difícil que esto cambie.

¡¡¡GRACIAS POR SU APOYO, RESPALDO Y COMPAÑÍA!!!!

L@S QUIEROOOOO!!!!!!

natty dijo...

NO NO NO NO, POR FAVORRRRRR NO PUBLIQUES!!!!
POR FAVOR, SILVIO!!!!!!!!NO LO PUBLIQUES, ESTE MENSAJE ES PARA TI

No quiero quedar de inocente (que lo soy), de una soñadora excesiva(que lo soy), pero son cosas no muy bien valoradas....y tampoco me gustaría levantar la liebre, como decimos por aqui.
Silvio, hace un par de dias recibí una solicitud de amistad en el face. Imagina, corazón a 100. Silvio Rodriguez dominguez...pero yo sabía que a ti no te gustaba, dudé, mucho, pero al coincidir con el tema de las votaciones de las fotos pensé...Si es y tuve la "imprudencia" de aceptar. Ahora acaba de confirmar y....sinceramente no se que pensar porque pone todos tus datos, tu foto de este blog, el blog como web, y en el muro "comentas" e incluso "respondes" como tu...y otra garantía que me animó es que estaba Feliú de amigo...pero no me fio...y la verdad yo soy bastante sincera en mis declaraciones...reales y virtuales. De hecho, en el face aparezco con mi nombre y apellidos....No se...¿eres tu? Las fotos es lo que me despista porque no hay ninguna personal tuya tipo las del zurrón...No eres...snifff¿ a que no?
Un beso, perdona la molestia.

Anónimo dijo...

La dirección exacta esta aquí:

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/06/05/silvio-en-coco-solo/

Anónimo dijo...

Silvio:

No era la siguiente parte de la letra de El arroyo que murmura...

El arroyo que murmura
y que la luna retrata
cuando sus rayos de plata
atraviesan la espesura

Era esta cancion, como la Bayamesa de Sindo o la Habanera Tu, canción muy dificil para cantar. Y ese era el emmpeño de la maestra de música en esa escuela primaria de Marianao en que estudié. Y por eso en los actos tenia yo que simular que cantaba. De nada me valieron las clases de solfeo elementales que nos daba ella. El canto no era para mi...sí, en cambio, el teatro pues participe en algunas obritas y diálogos.

Catalina dijo...

HOLA SILVIO ME GUSTA LA FOTO DE LOS PIES PORQUE DAN GANAS DE HACER COSQUILLAS.TENGO MUCHA TOS Y HACE FRIO. TE DOY UN BESO CON UN SOL.

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la Tucu dijo...

Silvio : como fue el concierto de hoy?? Que bueno que tantos barrios hayan tenido música y libros...

A todos, pero especialmente a Lebis y Arlen, les comparto este enlace de una abogada israelí que defiende a presos políticos palestinos. El informe es de nuestra televisión publica. Cuando hace partícipes a todos los israelíes diciendo que por el servicio militar obligatorio, no hay israelí de 25 años que no haya golpeado a un palestino, da escalofrío.


Ocupar y castigar- Israel-Palestina

En la misma página el primer informe, también vale la pena, me gustaría que lo vea Claudia porque analizan la situación chilena de hoy.

Mariluuuuuuuuuuuuz me imagino que festejando amiga. Esperemos se confirmen las cifras iniciales.

A todos los anónimos, creo que ya está confirmado que es el uso del internet Explorer como navegador el causante del problema. Por que no prueban con otro navegador?

Claudia de Chile dijo...

Mariluz: te cuento que como a las 7 de la tarde de Chile, pasé por la Plaza de Armas y ya se encontraba un grupo de peruanos seguidores de Ollanta Humala festejando su probable triunfo.
En la televisión ya lo daban como posible ganador, según los conteos a boca de urna, y que difícilmente se revertiría el resultado.
Silvio y todos, he dado mi votación anteriormente y salvo una que coincidí con Escuchante (creo), el resto no la eligió nadie, por lo visto tengo gustos muy particulares, pero sigo pensando igual.

Carlos Alvarez dijo...

Hola a tod@s! Silvio, escuché que Omara viene a la Argentina en octubre. Sabés algo?

Mariana dijo...

Silvo, ¿no es Martí el de tu tatuaje? A mí me parece Martí.
Buenísimas las fotos, genial la de los pies, me hizo acordar a Neruda: "Cuando no puedo mirar tu cara miro tus pies"
Besitos.

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, no sé a qué horas salga este comentario, ya que imagino que Silvio aún está en el concierto.

¡¡¡¡NO PUEDO ESTAR MÁS FELIZ!!!!

Todo está consumado! El conteo rápido al 100% le da 51.4% a Ollanta.

¡¡¡EL FUJIMORISMO FUE DERROTADO!!!!!

Estoy demasiado agotada para entrar en detalles, sólo les digo que es una maravilla ver las celebraciones, en todos los pueblos de este hermoso país.

¡El miedo no pudo vencer a la esperanza!!!!!

¿Ya les dije que estoy FELICÍSIMA?

Gracias de nuevo a tod@s ustedes, que sé que nos acompañaron en estos días.

BESOOOOOSSSSS

Anónimo dijo...

Buenas noches!!!, de las fotos me quedo con la n° 2. Es divertida, colorida y recuerda de infancias.

De Iraida, me transportaste a tus recuerdos lindos y a los desagradables!!! Luego, al sumarse Silvio Amado, me ayudó para situar las anécdotas. Gracias.

Luna, podés llamarme como más gustes. Sam es simple y amistoso, si quisieras. te mando un beso.

Juan Manuel resumiste bien bonito lo del final de la entrada anterior. Lo comparto.

Adrimar, yo digo para sumar a lo que dijiste, que quien no puede amar a otro, basado en su diferencia (en cuanto a capacidades), es el único incapaz. Y a ese ni un tilín, ni siquiera de tolerancia.

Juli, mil gracias bonita, mirá qué atenta fuiste!!!!... cumpliste con mi pedido. Resulta que ayer me dió la medicina exacta un duendecillo y gracias a eso, pude ingresar sin inconvenientes. Gracias a vos por escribir por mí, y gracias a aquel duende enlazador de mundos.

Silvio Amado, del Amor... la misión del Alma. Mis besos para vos.

Anónimo dijo...

Esa anécdota de tu ¨maestro¨ la recuerdo del recital del Luna Park del 2006. Alguien en el público te gritó ¨MAESTRO¨ y le respondiste con esa frase, y nos contaste esa anécdota a todos. Me gustó y la guardé en la memoria, ahora con tu recuerdo salieron también los míos. Muy bonitos.

Besos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones para tu linda, escaramujo!!!, de lo que sea que signifique eso de lo que se ha licenciado!!!jajaja.

Tucu, qué cierto aquello de los tonos de voz en esta casita. Sos amena al escribir y eso te da un tono suave, pero firme en la voz. Siempre agradable leerte.

silvio dijo...

Definitorio y emocionante que el pueblo peruano haya elegido a Ollanta Humala como su próximo presidente. ¡Viva Perú, carajo!

Anónimo dijo...

GANÓ OLLANTA HUMALA...GANÓ PERÚ!!!


CATA, QUE MEJORE TU TOS. TE MANDO BESOS. SAMI.


Adri, qué lindo tu encuentro con Patricia. Me alegra sentirte así de bien.

Anónimo dijo...

Silvio Amado, Seguramente salió todo hermoso hoy...!!! te mando mucho cariño para que puedas dormir soñando con angelitos.

Me voy a dormir que ya en unas horitas debo empezar a correr al día que siempre se me escapa.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡VIVA EL PERÚ, CARAAAAJOOOOOO!!!!!!

Qué lindo oírtelo (porque te lo oí) decir a ti, Silvio.

Estoy AGOTADÍSIMA, pero no logro descansar... es que son tan escasas las oportunidades que tenemos de ser felices y estar orgullos@s.

Gracias de nuevo a tod@s.

Anónimo dijo...

Me adhiero Silvio a tu post de las 23.00!!!

Felicitaciones a tod@s los amig@s peruan@s!!!

Mariluz!!!Festejamos con vos...

Adriana

Cosette Campos dijo...

Gracias Silvio, no sabes como me emocionas,


Cierto: QUE VIVA EL PERÚ CARAJO!

Mi Patria hoy se enfrenta a la corrupción y opresión!!! Latinoamerica unida y sincronizada Silvio!!!!!

Un beso enorme para todos.

Cosette Campos dijo...

Mariluz!!!! Me olvidaba de ti! Me desaparecí un tiempo por trabajo (viajando) pero siempre me voy una vuelta por aqui.

No se tu, pero yo mañana me tomo unos 20 shots de pisco!!!!

Felicidades por esta victoria, ya me imagino... estas igual de feliz que yo!

Solo espero que Ollanta haga su aparición ya, lo veré desde mi casa, mi hermano esta en la plaza celebrando!

QUE GRAN DIA!!!!

Un abrazoooo

Viejo dijo...

Siempre una foto de algun niño tiene eso que Martí mencionaba., "la inocencia es la felicidad"., Voto por las niñas de la foto segunda.,

Enhorabuena por la hora buena que parece llegar a Peru... Ojala!

Rey Montalvo dijo...

Me emociono cuando veo las fotos de los conciertos, lástima que nunca puedo estar.
A Tony lo conocí en Cárdenas y cantaba en cada casa y fue al primer trovador que le enseñé mis composiciones... me alegró mucho la sorpresa de saberlo colofón de uno de los conciertos por los barrios. Que sigan y sigan y sigan. Gracias Sivio por las fotos otra vez.

Daniel dijo...

Cuando será nuestro turno Colombia?..................

JORGE CAMPOS dijo...

Hoy mi primer pensamiento fue para ti querido CHE, que diste la vida misma, por tu inmenso amor a la gente, por una latinoamerica unida, por tu eterna lucha por los pueblos. Hoy desde aqui, desde este nuevo despertar de mi patria te digo presente, hoy mas que nunca vives eternamente. Hombre sin muerte, Hombre sin apellido, aun queda para estar contigo, hoy te recuerdo, siempre joven, fuerte y sonriente.

Anónimo dijo...

SI, SILVIO, VIVA EL PUEBLO PERUANO

Pienso igual que esta elección a Ollanta es muy definitoria y deberia poner a pensar...

Desde el año 2005 esperaba este momento...

Felicidades, Mariluz y a todos los peruanos, especialmente a quienes se esforzaron por ganar.


Iraida

Luighi dijo...

...en PORTUGAL, la derecha consigue la mayoría en las elecciones.

¿Recordáis cuando comentaba que cualquier esperanza a de venir, inexorablemente, de Latinoamérica?.

Inmensa la alegría por el resultado de Peru.

Luighi dijo...

A mi chiquita la vengo amenazando con dos cosas:
1- comprar un velero.
2- que sea lo suficientemente grande (12 metros)para llegar a América.

Pero como esto siga así, no descarto hacerlo a nado.

Luighi dijo...

Acabo de dejar un mensaje pidiendo la liberación de Los Cinco en la web de La Casa Blanca solicitando que mi correo sea oficialmente respondido.

Según dicta la experiencia puede pasar tres cosas: que me contesten por e-mail, que no me contesten o que ocurra una extraña explosión en un barrio de Getxo. Veremos...

Anónimo dijo...

DOCUMENTAL SOBRE MERCEDES SOSA

María (Puerto Rico)

Anónimo dijo...

¡Qué viva, carajo!

JuanGui dijo...

No se si llego mi msg anterior, se colgó el chrome.
Si no llego aprovecho para nuevamente decirte Gracias Silvio.
Ojala esta sea la oportunidad de cambio, de mejora para todos los peruanos porque nosotros no somos solamente Lima y las principales ciudades, somos mucho mas, quechuas , aymaras, pueblos indígenas de la selva amazónica entre tantos.
Que no se paralice el país, ya hay signos de odio y eso es preocupante.
Me robo una frase de Jose Artigas que viene como anillo al dedo a estos momentos que vivimos en Perú: Que los mas infelices sean los mas privilegiados.
¡Viva Perú, carajo!

silvio dijo...

Entrevista a Pablo Milanés

Carmina dijo...

¡Viva Perú, viva!

Yo también lo he oído.

Qué buenos tus comentarios, Luighi. Me has hecho reír (o no se qué)

silvio dijo...

Convoca AMLO pacto social para salvar a México

s i l v a n o dijo...

anoche soñé con silvio. la ciudad era mi ciudad y yo paseando en mi barrio. de pronto lo vì. estaba detras de una vidriera verde muy espesa pero logré entrar en ese lugar que la vidriera misma protegìa. silvio era medico. hablamos un rato y mientras yo le preguntaba a que punto se hallaba el trabajo de su nuevo disco, el me iniectò una vacuna. nos saludamos. yo seguì paseando por el barrio. volvì a la vidriera aquella y noté que silvio estaba sonriendo y conversando con un grupo de niños.

un abrazo a silvio, a los segundaciteros todos y todo mi cariño e amistad a tony y a los cinco.

Mimí dijo...

Viva Perú!!!!

Daniel: ya llegará.., ya llegará...
Colombia está rodeado..!

Mónica dijo...

Luighi, que bueno que avisaste, en caso de cualquier incidente en Getxco, acusaremos al Premio Nobel de la Paz!

natty dijo...

Querido Silvio, permíteme contaros algo....este fin de semana Mi Unicornio Azul ha estado un poco raro...de un lado para otro, pensativo, como buscando...y yo, que lo conozco le dije:¿Qué has hecho, travieso? Y me lo acaba de confirmar...

Ha robado palabras y se las quedó, el muy pillo...le robó las palabras a DUENDE, SAMANTA,JUAN MIGUEL, LEBIS....Y A TI!!!!

Si a alguien le parece mal, que me lo haga saber...que yo le regañaré como se merece...y enseguida las devolvemos...

Un beso a todos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la entrevista a Pablito, Silvio, aunque el entrevistador sea nada menos que Wilfredo Cancio Isla...piloto en los programas de tv contra Cuba. Hay que señalar o recordar aqui que este periodista cobraba por colaboraciones en Radio y TV Marti, órgano del gobierno federal destinado a transmisiones contra el gobierno cubano, al tiempo que, junto con otros nueve periodistas, trabajaba como periodista del Nuevo Herald, lo cual lesionaba la ética periodistica que, supuestamente, debe garantizar objetividad. Carlos Alberto Montaner figuro también en esa nómima de despedidos, pero la derecha miamense impuso nuevamente su restablecimiento en el periodico.

Ser tolerante, ser respetuosa, que dificil me resulta en casos como el de Cancio Isla, quien fue un mimado y favorecido en Cuba mientras estudiaba y mas tarde profesor de la escuela de periodismo, etc. Me merecen mucho mas respeto los anticastristas de verdura quienes nunca fueron nada, ni pioneros...

Iraida

Anónimo dijo...

Amigas que han comentado mis recuerdos de niñez de Coco Solo, muchas gracias.

Gladys, como he contado anteriormente mi escuela fue trasladada a un edificio nuevo y no podia visitarlo como tú para reconfortarte, pero la barriada, nunca dejé de visitarla por mi abuela mientras vivió y mis tios posteriormente. Siempre era una vuelta a la niñes.

Iraida

Anónimo dijo...

Tucu:

Gracias por el enlace a Vision Siete Internacional con la abogada israelita que defiende a palestinos presos. Contundente ella cuando reivindica el termino apartheid para definir la situacion de los palestinos. Tambien cuando define el "estado democratico israelita" especialmente cuando dice que un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre.

El Reparador de Sueños dijo...

VIVA PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los felicito a tod@s l@s herman@s del Perú! "Hemos dicho basta y echado a andar"

Silvio,
Ayer compré la revista "Sudestada", me gustó mucho la entrevista y tus respuestas muy interesantes. Muy linda edición como ya estamos acostumbrados quienes coleccionamos dicha revista.

Ahora me voy a poner a ver los enlaces que enviaste por aquí.

Reitero mis saludos y felicitaciones al pueblo peruano! FUERZA HERMANOS!

Gracias Silvio, un abrazo!
Chris

Anónimo dijo...

¿Logrará López Obrador evitar el regreso del PRI al gobierno?

Iraida

Alma (María Laura) dijo...

SILVIO Y TOD@S LOS SEGUNDACUTER@S:
veo las fotos de los conciertos, y como siempre digo, no dejo de imaginarte en noviembre aquí en mi pequeño país, y es por eso que quiero regalarte a ti y a todo el que habita en tu casa este poema escrito por un ser muy querido de nuestro Uruguay: MARIO BENEDETTI.

Cada vez que la vida me supera, que la tristeza me agobia, me pregunto como él,

¿POR QUÉ CANTAMOS?

Si cada hora viene con su muerte

si el tiempo es una cueva de ladrones

los aires ya no son los buenos aires

la vida es nada más que un blanco móvil



usted preguntará por qué cantamos



si nuestros bravos quedan sin abrazo

la patria se nos muere de tristeza

y el corazón del hombre se hace añicos

antes aún que explote la vergüenza



usted preguntará por qué cantamos



si estamos lejos como un horizonte

si allá quedaron árboles y cielo

si cada noche es siempre alguna ausencia

y cada despertar un desencuentro



usted preguntará por que cantamos



cantamos por qué el río está sonando

y cuando suena el río / suena el río

cantamos porque el cruel no tiene nombre

y en cambio tiene nombre su destino



cantamos por el niño y porque todo

y porque algún futuro y porque el pueblo

cantamos porque los sobrevivientes

y nuestros muertos quieren que cantemos



cantamos porque el grito no es bastante

y no es bastante el llanto ni la bronca

cantamos porque creemos en la gente

y porque venceremos la derrota



cantamos porque el sol nos reconoce

y porque el campo huele a primavera

y porque en este tallo en aquel fruto

cada pregunta tiene su respuesta



cantamos porque llueve sobre el surco

y somos militantes de la vida

y porque no podemos ni queremos

dejar que la canción se haga ceniza.


ESPERO QUE LES GUSTE MI HUMILDE REGALO.
BESOS CHARRÚAS.

paloma dijo...

A mis queridos hermanos peruanos, Argentina no olvida el apoyo que nos han brindado en horas oscuras y tiempos difíciles.
Felicidades entonces, por este rayo de luz.
Mi corazón con ustedes, siempre !!

Mi querido Señor, ayer no he podido llegar a tu concierto, que no dudo habrá sido como los demás... una maravilla...espero fotos y relato.

Samanta... yo también recuerdo eso !! nos estaremos pareciendo a Funes el memorioso ??

No tengo manos sinó alas... lamento no poder recoger los guantes tirados que no son de mi medida..


Si bien mi patita está un poco dura, me retiro bailando un Huayno en honor a mis hermanos...y elijo....Palomita ingrata...

♪♫♪..Mi palomita se fué volando, mi palomita se fué volando , con las alas desplegaaaadas.♪♫♫..
En su piquito lleva flores, en su piquito lleva flores y en su pecho mis amoooooores..♫♪♫

Patricia Moda dijo...

Recién entro, y tanto hay q, ¡cómo ponerse al día!

1º. xq corresponde a Cocosolo, lindísimo el relato, lindísimas las fotos (votaré en el face, la 2º), me encantaron las historias de Iraida que te hace recorrer de otra manera.

2º. Adri, yo también la pasé muy bien, igual que Sonia, y creo que tu tía Carmen la pasó bárbaro ¿o no?, si estaba recontenta y se bancó toda la tarde... es una gran mujer, tan atenta, agradecele mucho sobretodo el último café que ni me esperaba semejante caricia.
¿Ya bajaste del techo y pudiste quedarte en la silla? jeje.
Ah, y sobre Derrida que decir, si desde que me lo hiciste leer me quedé fascinada.

3º. Mimí:
" Educación del Respeto "El respeto se educa." "El amor no se ordena; sucede o no. Ordenar es prever la posibilidad de educar, de formar hábitos". "El respeto puede ser ordenado, porque, precisamente, es factible educar en la conciencia del otro"
No en vano existen personas que logran expresar lo que otros quisieran decir, esto es un poco lo que quise decir en la entrada anterior.

4º Mariluz, je, veo que estás feliz!!!!!
Espero que todo vaya bien, para todos. Y hablando de tolerancia, recuerdo tu entrada sobre tu familia, hoy leía un artículo que hablaba de la división que quedó en Perú, y que ahora tendrá como trabajo Humala, ¿no? con ayuda de todos ustedes. Suerte y felicidad para el todo el pueblo peruano.

5º Silvio, espero les haya ido bien en la Timba. Así que veremos nuevo relato, nuevas fotos!!!

Bueno, trataré de ponerme con los links, 1º el de Pablito, Iraida: ¿que es un anticastrista de verdura?
Saludos,
Patricia

Patricia Moda dijo...

No hay caso no logro cargar la entrevista a Pablo, da un internal error.
Patricia

Lebis dijo...

Como fué el último de la entrada anterior... Silvio,con tu permiso, lo repito y de paso.... Gora Perú askatuta!!!
Haber si oyanta no decepciona. Lo tiene bién, porque a nada que haga se notará pero hay que hacer.
Mariluz, no hay que dejar de empujar eh? que a Oyanta le van a poner sillas que lo inviten a parar hasta en el colchón!!!!
(de la entrada anterior)
Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras todas!!!!
Primero lo primero. Juan Miguel, ya no se trata de espectativas, me recorrí de nuebo los conciertos con un punto añadido, el tuyo, y....ha sido diferente. Otra dimensión. Eskerrik asko. Biotzez, anai.
Katiusha, que te me cuides y dejes los viajecitos a la PC, Eh?
Y a Carlos....bueno, así, de la botella, beber ron así queda un poco burdo, pero el ron, solo y sin hielo. Eso sí, un poco fresco.
Por supuesto que los combinados a base de ron están escelentes, pero un 7 años... solo y sin hielo.
Bueno, para gustos.
Tolerancia, respeto, amor...
Silvio, aveces el amor y el respeto son incompatibles y tiramos de tolerancia. Otras, la tolerancia y el respeto se quedan cortas y tiramos del amor. En otras, el amor y la tolerancia nos llevan al respeto... y claro, también cuentan sus contrarias, no?
En esta casa hay mucho amor, y respeto y tolerancia....pero me consta que también hay envidia y competitibidad y egoismo, y egocentrismo y sentimientos de superioridad...(prepotencia) y todas sus contrarias.
Somos personas humanas, recuerdan?. Tenemos algo que nos supera hasta en los sentimientos y es el instinto. Cuando el instinto entra en juego, el sentimiento pasa a un segundo plano y todo nos vale y entonces la tolerancia ya es menos, el respeto se pierde y el amor... es la disculpa que nos justifica.
Recuerda, Silvio, que tu eres amado por muchas segundaciteras (me cuento entre ellas) y que no todas te aman como el músico, poeta, TROVADOR, que vive en un país libre, cual solamente puede ser libre...y que tus atenciones o desatenciones pueden provocar que los sentimientos pasen a instintos y el amor, el respeto y la tolerancia a envidias y prepotencias.
Esto crece y cada vez nos identificamos más las unas a las otras, para bién y para mal. Que también lo hay.
Por cierto, a veces es mejor no quererse tanto y disfrutarse un poco más.
Silvio, de ahora en adelante, ya no te quiero tanto, pero te voy a disfrutar más.
Muxutxu eta besarkadak... lebis.

Lebis dijo...

2011 junio 05 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> HemerotekaLOS ANGELES TIMES. Editorial 2011/5/30

El G-8 toma Internet
(Traducción: GARA)

Incitados por el presidente francés, los líderes del G-8 anunciaron que Internet era demasiado importante para los gobiernos como para dejarla ingobernada. El ciberespacio necesita un marco jurídico que promueva los derechos humanos, el impero de la ley, la privacidad, la seguridad y la protección de la propiedad intelectual -declararon- y se comprometieron a trabajar conjunta- mente.

(...) La declaración refleja el desatinado deseo de muchos líderes internacionales para domar Internet, particularmente los irresponsables negocios con base en la Red y la libre expresión online. La evolución de la tecnología y los servicios online han trastornado no sólo las industrias establecidas, sino también la habilidad de los gobiernos para meter en cintura a los transgresores. En vez de dejar al público, a los emprendedores y a los tribunales responder a los problemas según llegan, estos responsables quieren imponer su marca de la disciplina. Como apunta Sarkozy, los legisladores y los reguladores deberían ejercer más poder sobre Internet porque «los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad popular en nuestras democracias».

Lo que es la «voluntad», sin embargo, depende de la gente a la que preguntas. Internet no es una especie de entorno mágico que hace que las diferencias entre los gobiernos nacionales desaparezcan. Al contrario, es un lugar donde la noción europea de la privacidad choca de frente con el voraz apetito de datos personales de las redes de publicidad de EEUU, donde un tribunal francés ve un conflicto del discurso del odio frente a un enfoque de no intervención de las páginas web americanas en las subastas online.(...) Internet no es una zona sin ley. Un acto criminal -el fraude, por ejemplo- es tan crimen si se perpetra online como si lo hace en el mundo físico.

(...) Incluso si el G-8 pudiera cerrar la brecha entre sus miembros, continuarían corriendo el riesgo de promulgar estrecheces que son ignoradas por China (...). Como inventor de Internet, es responsabilidad de EEUU promover la libertad y la apertura, no de intentar que Internet cumpla con normas de comportamiento global.

Como me joden las adivinas y los adivinos.

la Tucu dijo...

Viva Perú carajo!!! Me sumo a Chavez, que en Brasil intuyó comienza una nueva época. Ojalá!!!

Y festejo con un poema de Nicolás Guillen que me gusta mucho:

Tengo

Cuando me veo y toco,
yo, Juan sin Nada no más ayer,
y hoy Juan con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco
y me pregunto cómo ha podido ser.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de andar por mi país,
dueño de cuanto hay en él,
mirando bien de cerca lo que antes
no tuve ni podía tener.
Zafra puedo decir,
monte puedo decir,
ciudad puedo decir,
ejército decir,
ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
y un ancho resplandor
de rayo, estrella, flor.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de ir
yo, campesino, obrero, gente simple,
tengo el gusto de ir
(es un ejemplo)
a un banco y hablar con el administrador,
no en inglés,
no en señor,
sino decirle compañero como se dice en español.

Tengo, vamos a ver,
que siendo un negro
nadie me puede detener
a la puerta de un dancing o de un bar.
O bien en la carpeta de un hotel
gritarme que no hay pieza,
una mínima pieza y no una pieza colosal,
una pequeña pieza donde yo pueda descansar.

Tengo, vamos a ver,
que no hay guardia rural
que me agarre y me encierre en un cuartel,
ni me arranque y me arroje de mi tierra
al medio del camino real.
Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
no country,
no jailáif,
no tenis y no yacht,
sino de playa en playa y ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar.

Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir
y a pensar
y a reír.
Tengo que ya tengo
donde trabajar
y ganar
lo que me tengo que comer.
Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.

Mimí dijo...

Alma: si me permitís, dejo enlace para escuchar estas palabras, en una versión que, a mi modo de ver, tiene muchísima fuerza.

Porqué cantamos- Nacha Guevara

Besos argentinos para mi amiga charrúa.

Dedicado a los hermanos peruanos, de festejo hoy...

Mariluz Morgan dijo...

Cosette, bienvenida de vuelta!!!! He pensado mucho en ti estos días y te he extrañado, especialmente porque me dejaste solita a cargo de dar las noticias sobre el Perú. No me tomaré 20 shots de pisco porque me daría una migraña mortal... jejeje. Pero sobre todo, porque ya ayer me tomé varias copas de vino y hoy toca volver al trabajo y la vida real. ¡Salud, en todo caso!

Mil gracias de nuevo a todos y todas, esta vez por la compañía y la alegría que comparten con nosotr@s. Daniel, no pierdas las esperanzas; ya le llegará el momento a la querida Colombia. ¡Ponte la camisa blanca, sudada por Lebis y más sudada por nosotr@s!

Muchos cariños a todos y todas

Mónica dijo...

Iraida y Tucu, vi en Vision 7 internacional la entrevista a la abogada israelí que defiende presos políticos palestinos y también me impresionó profundamente su valentía. Estos días hubo también una masiva manifestación de israelíes, en Israel, contra las políticas de Netanyahu y a favor de la creación del estado palestino y la convivencia de los dos estados.

Y luego me llenó de bronca y de impotencia el asesinato de más de 20 civiles desarmados (y más de 200 heridos) por parte del ejército israelí ayer, cuando palestinos desarmados intentaron cruzar a SU territorio en el aniversario de la fecha en que les fuera usurpado. Hasta el benemérito Nobel de la Paz Mr Obama les dice a estos asesinos que los palestinos tienen derecho a estar allí, pero ellos, escondidos como ratas y con sus armas que son las más sofisticadas del mundo le tiran a personas desarmadas, sin recursos y sin nada en sus manos solo por querer pisar su tierra.
Creo que necesitaría un cuerpo más grande para poder albergar la bronca que me da esta situación.

Arlen dijo...

LUIGHI:

Recuerdo como si hubiera sido hace un segundo cuando escribiste eso.... contraponiendote a lo que hasta el propio Marx pensaba.... sobre que la revolución se daría primero en los países desarrollados, pero eso ya quedó modificada por la experiencia cubana y nicaragüense.....no me detengo en eso.... pero tengo una amiga llamada Lydia, es cubana y abogada laboralista, ella me decía hace unos días que esto de los paises árabes y ahora los indignados europeos son solo manifestaciones de una etapa ya vivida en América latina, y que razón tiene, nosotros ya pasamos por todo eso (guardando las distancias) de cierta forma estamos varios pasos adelante que los europeos, y que los árabes uuufff, yo creo que por ejemplo el triunfo de Ollanta era elemental, en un país con tanto porcentaje de habitantes indígenas, tan pospuestos, y eso ayudará a detener el exterminio pretendido a una raza que es parte de la tierra que habita en tantos casos arrebatada..... yo se que la tarea es dificil, incluso, hay una gran tendencia a DECEPCIONARSE cuando no se ven cambios contundentes e inmediatos....una vez lo dije aquí, pero lo digo a diario en cada plática y en cada espacio donde puedo hacer uso de la palabra, DESMONTAR EL CAPITALISMO NO SERÁ FACIL, y no nos vayamos tan lejos MONTAR UN MODELO ALTERNATIVO, llámesele como se le quiera llamar, que cuente con una serie de caracteristicas que dignifiquen al ser humano, que haga la vida más equitativa entre semejantes o como le llaman en Nicaragua un modelo Cristiano, Socialista y solidario..... ES MÁS DIFICIL AUN sobre todo por que lo hacemos o pretendemos hacer desde una coyuntura pacífica..... y esto es sencillo, una revolución no será más bonita, ni más facil que ir a votar a unas cuadras de nuestra casa, seguro hay menos pérdidas en una elección que en una revolución, pero se comienza de cero y se aprovecha para instalar lo que se quiera (aunque aveces lo hacemos mal, y no instalamos lo que debemos en el momento que debemos, como en el caso de Nicaragua, luego tenemos que hacer uso de porquerías propias del sistema que queremos destriur...me encabroné y pensé en voz alta) en el caso de las elecciones "pacificas" se tiene que INSTALAR ESE NUEVO MODELO MAS HUMANO partiendo de la existencia institucional del otro MODELO DESHUMANIZANTE ..... y eso complica todo.... se requiere a veces de varios periodos de gobiernos, de una fuerza política progresista a fin de que los cambios puedan sentirse...aunque cuando la injusticia y la desigualdad es tanta, pequeños cambios se sienten tan grandes.....!!!

Arlen dijo...

LUIGHI: Me emociona que digas que escribiste a la CASA BLANCA, será que solo VOS Y YO lo hicimos, no supe de otros casos, a la larga el otro 5 el de julio, toda segunda cita escribe...oye que somos casi 6000.... No te preocupes, no creo que haya ninguna explosión....a como no creo tampoco que te respondan.... pero no importa, lo importante es hacer todo cuanto se pueda, NO CUESTA NADA UN CORREITO CUANDO LE NOTAS LAS GANAS DE VIVIR A TONY Y VES LA VALENTÍA DE GERARDO.... Y SEGURAMENTE LOS OTROS 3 NO TENDRÁN MENOS LIBERTAD.....
Hay un compromiso MORAL, y HUMANO con estos CINCO.... no es necesario coincidir en su ideología para darse cuenta de los grande que son y de los grande de la injusticia contra ellos..... LAS INJUSTICIAS SON MUCHAS el mundo tiene que virar.....
Hay una canción de Pablo y Silvio que fue hecha específicamente para una ocasión y a pedido cuando eran parte del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y cuando por esa condición (creo) se les encargaban canciones, una vez Silvio dijo que nunca le ha gustado hacer canciones por encargo, pero que si el fin o el objetivo de la canción lo identifica o lo motiva, no lo siente presión, algo así (yo nunca recuerdo literal) esa canción fue para un documental sobre la CJC (Columna Juvenil del Centenario) no se si me equivoco pero fue en el año 70 y si fue así, fue un año importantísimo porque fue el año de la zafra de los 10 millones (esa es toda una historia, bella, me la contó Borrego) la cosa es que para ese documental fue que hicieron la canción que lleva ese mismo nombre pero también se le conoce como DE UNA VEZ a mí esa canción me llega mucho, me impacta como si fuera la primera vez que la escucho y la siento además y sobre todo como un llamado a la CONCIENCIA.... a la necesidad de priorizar lo más importante, y hasta un llamado a saltarse ESQUEMAS ....
LUIGHI, MARILUZ.... todos estamos llamados a "virar esta tierra de una vez" desde las trincheras que nos toca vivir, trincheras hay como hay seres humanos....

Arlen dijo...

Canción a la Columna juvenil del centenario ó De una vez:

Silvio Rodríguez)
Mientras la ciudad
aún a las cuatro esté encendida
y haya un lugar que te distraiga por ahí
–un humilde lugar,
un pequeño lugar–
no digas no,
que estás negando el paraíso:
sé donde por años la luz es un farol
y el sueño diversión
–única diversión–.

Sé que ahora mismo,
mientras se entona cualquier canto,
mientras partimos a disipar el calor,
se está luchando allá.
¿Qué va a pagar la sangre que la tierra absorbe?
¿Qué oro que no es oro de sueños pesa así?
¿Qué puede valer más?

(A partir de aquí, letra y música de Pablo)
¿Qué paga ese sudor, el tiempo que se va?
¿Qué tiempo están pagando?: el de sus vidas.
¿Qué vida están sangrando por la herida
de virar esta tierra de una vez?

Cuando a las once el sol parte el centro del honor,
cuando consignas y metas piden su paredón,
cuando de oscuro a oscuro conversan con la acción
la palabra es de ustedes: me callo por pudor.

¿Qué paga este sudor, el tiempo que se va?
¿Qué tiempo están pagando?: el de sus vidas.
¿Qué vida están sangrando por la herida
de virar esta tierra de una vez?

(1970)

pd; cualquier error o abuso me corriges SILVIO...

Arlen dijo...

LEBIS QUE YO TE RESPONDI EN LA ENTRADA ANTERIOR MUCHACHO!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, para quienes quieran ver cómo fue la celebración de anoche, les dejo este vínculo:

OLLANTA ANOCHE

Ya con más calma, en otro momento, intentaré transmitirles mis impresiones sobre lo que puede pasar, que no será nadita de fácil. Sí, Lebis, hay muchas sillas, y en algunas ya Ollanta se sentó... Lo único que puedo decirles por ahora es que mi alegría se debe a la derrota del fujimorismo. Y quiero disfrutarla y paladearla a fondo antes de empezar a preocuparme. Para eso, sobra el tiempo.

Muchos cariños

silvio dijo...

Lebis,
gracias una vez más por tu sinceridad.
Recuerdo que en otra ocasión, cuando yo no me daba cuenta de nada, fuiste tú quien me alertó de lo que estaba pasando y de lo que después pasó.
Y si lo vuelves a decir ahora, por algo será.
Yo he tratado de acercarme, pero aquella y otras cosas me han hecho ver que aunque yo lo desee y lo intente, hay algo más fuerte, costumbres humanas y prejuicios que impiden que me traten como a un igual. Por eso se cuchichean y se van creando un grado de distorsión que cuando vienen a ver ya no tiene remedio.
Yo lo lamento. No empecé esto para esto. Sigo ilusionado o con mi utopía, soy así, no tengo remedio.
Pero te advierto que no me voy a dejar de querer porque haya prejuicios, porque si a mi edad me dejo querer lo van a pagar quienes me necesitan.
Así que de nuevo gracias, Lebis. Y si decides quererme menos, yo a ti no, ni a nadie que me deje de querer. No me puedo dar el lujo de no querer lo que quiero, y ya expliqué por qué. Lo más que puedo hacer es repetir, como el guajiro que al fin y al cabo soy:
Que lo que me desean tengan.

Anónimo dijo...

Patricia::

"de verdura"...de verdad, expresión que he escuchado y se me pegó y escribi de manera inconsciente.

Mariluz Morgan dijo...

Silvio de mi alma, me quedé con la sensación de que, como siempre, soy la última en entender (en mi familia de origen me dicen "caída del níspero" o peor aún, "cáchalas never", que en idioma chilensis quiere decir que soy excesivamente inocentona y nunca caigo).

No sé si pasa algo o no pero, poniéndome el parche antes de la herida y por si acaso, YO TE DESEO LO MEJOR QUE EXISTA EN EL UNIVERSO... Por tanto, espero que me toque mi partecita de todo eso.

¡¡¡Sigo TAN contenta!!!!

Ya les contaré (todavía me tienen restringida), pero además de la derrota del fujimorismo, me ha pasado algo MUY HERMOSO!!!!

Cariños a todos y todas

silvio dijo...

Bueno Mariluz,
espero que tan pronto te liberen cuentes esa hermosura para disfrutarla contigo. Me encanta que estés contenta.

Mariluz Morgan dijo...

Estoy que exploto de ganas de contarlo y de felicidad, mi Silvio; pero me han pedido que espere y estoy obligada a hacerlo.

Gracias por tus palabras. TE QUIERO MUCHO (y conste que no lo digo muy a menudo).

Patricia Moda dijo...

Mariluz:
...¿qué será?...linda, qué te siga la alegría, luego a trabajar x Perú, todos juntos.

Silvio - Lebis:
Me quedé de una, no entendi nada, pero veo q entre uds sí, solo espero Silvio q esto no haga q estés menos entre nosotros.
Seré tonta, pero me parece q con todos los ánimos q a veces suben y bajan, todos aquí te queremos.
Bueno, por lo menos hablo por mi, te quiero.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Iraida - anónima:
gracias, yo pensé que era como decir "un lechuga" q a veces decimos acá para definir a uno un poco q ni fu ni fa.
Patricia

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
He leido y vuelto a leer tu respuesta y lo primero que me sale decirte es que mi sentimiento hacia tí sigue intacto y ni a tu edad ni a la mía, aún siendo una generación más joven, va a cambiar. Te lo aseguro.
Yo sé que tu no buscas provocar desencuentros, todo lo contrario y que este proyecto que de alguna forma ha sido el embrión de tú, nuestro, zurrón del aprendiz, es una forma de querer compartir con las que hemos hecho de tu trova, una lente por la que hemos aprendido a ver el mundo. O una parte importante y vital de él. También es una ventana para acercarnos la realidad de tu pueblo con todas las consecuencias y para que otras personas mostremos otras realidades de otros pueblos, otras luchas.
Pero es inevitable, tienes razón.
Ayer, al ver y releer algunos comnetarios sobre el respeto, la tolerancia, el amor.... me dió la sensación de que todavía nos pueden los prejuicios. Sobre todo cuando todas queremos ser las primeras. Las mejores, las más seguidas y respondidas.
Por supuesto que es ajeno a tu intención, pero lo provocas.
Silvio, no hay razón para que esto condicione tu proyecto. Y así de claro lo tienes y a mí me ratifica mi respeto, y mi amor.
Ya te dije una vez que somos mayorcitas y deveriamos saber en que estamos, pero somos personas y no siempre controlamos los sentimientos.
Yo tengo la tonta costumbre de pararme de vez en cuando, sobre todo cuando la incertidumbre o la duda me saturan, y hago como que coloco en una balanza los positivos y negativos de las diferentes opciones y entonces elijo. Por supuesto que a veces me equivoco, pero elegí. Y eso implica asumir consecuencias. Y adelante, siempre adelante.
Silvio, no busco tu agradecimiento. Solo que me jode que esas sensaciones anden por esta casa donde tanta buena jente reunes. Donde la reivindicación y la belleza se mecclan en camisas de esperanza. Eso es lo que vale. Lo demás, bueno, de vez en cuando aparecerán algunas sensaciones de egoismos, protagonismos y ... es mio, esto es mío, solo mío....pero si yo pongo este rincón y lo que me significa en mi balanza....la satisfacción, el compartimiento, la lucha, el conocimiento, la amistad y por supuesto, el amor ganan de calle.


Jovenes sesentones....Haber si acertamos!!!!!
Bidean gaude, Silvio anai. Estamos en el camino, Silvio hermano.

Maite zaitut... Lebis.

Lebis dijo...

Mari luz!!!!
Disfrutaaaaa!!!!
Que si no fuera por estos ratitos que la vida nos pone (porque los peleamos y nos lo merecemos, por supuesto)....
Oyes, un pisco a la salud del pueblo peruano. Y otro por tu felicidad. Pero sin soda eh?

Como me dijo Luigi cuando Bildu consiguió esos fantásticos resultados....Ahora empieza lo más dificil.
Pero aquí estaremos pa lo ke sea, Eh?
Muxutxuak... lebis.

silvio dijo...

Gracias de nuevo Lebis. Todos tenemos nuestra pata cojeante. Está bien la exigencia pero tampoco dar la lata. Sólo mantener encendida la bombillita de ser mejores. Muxutxuak

Arlen dijo...

JAJAJAJAJAJJAA LEBIS de mi alma....!!!! lo que provocas camarada!!!! lo que provocas!!! haz hecho que el trovador escriba en euskera y dijo una vez que no lo hacía por miedo a escribir alguna "locura" no seeeeee!! yo nunca recuerdo las palabras exacta.....!!!!

A vos todo mi amor, mi respeto, mi tolerancia y ya sabés vos todo todito lo que nos une.... sobre todo cuando de trincheras se trata....

Silvio, es dificil verte de tu a tu.... no se si llego a tanto, pero eso sí....para mí sos un simple mortal....especial sí, porque sos muy lindo, con evidentes cualidades que me hacen identificarme muchísimo con vos, también veo tus defectos, al menos los que se pueden notar desde la distancia..... y aún así, te sigo queriendo... todo mi amor para vos....mi respeto, y muchas otras cosas que suelo darle a las personas que siento en mi trinchera y eso no tiene nada que ver con que seas el gran trovador que sos..... aunque hace que el gusto encuentre su máxima expresión....

Puedo decir que me he librado del demonio de la idealización y eso me hace verte mejor....y la admiración no está intacta sino en crecimiento...

Te invito a que me creas, no aspiro a más....

"Créeme, cuando me vaya y te nombre en la tarde
viajando en una nube de tus horas,
cuando te incluya entre mis monumentos"

Mariluz Morgan dijo...

Lebis, querido, sigo disfrutando. ¡Salud con un rico pisco, sin coca cola, POR FAVOR!!!! (Sólo en Chile se les ocurre hacer esa mezcla... jejeje... claro, pero como el pisco de allá es tan malo, hay que disimularlo. Por suerte estamos al final de esta entrada y ya casi nadie verá esto, porque me caen a palos por "antipatriótica"... JAJAJAJA).

Cuando vuelvas por acá, que espero que así sea y pronto, te convidaré un pisco sour, mira que me salen tan bien que, en las fiestas, me encargan a mí prepararlo!!!!!

Muxutxuak!

Arlen dijo...

Yo te viiiiiiii Mariluz.....así que cuidado...eh!! te tengo en mis manos...!!!

oye q la kandela no aparece...!!!

Arlen dijo...

Muxutxuuuuuaaaaak!!!!!

Arlen dijo...

SILVIO:

Si aspiro a más...!!!!! ves como meto la pata sin darme cuenta....!!!! asipiro a que me quieras....si acaso es posible, con toditititos mis terribles defectos....!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Jajajaja... tu Candela ya apareció brevemente por Facebook, Arlen, no te preocupes.
MUXUTXUUUUUAAAAKKKKK!!!!

Silvina dijo...

Que grande Tony Ávila... es un maestro... lo conocí indagando por la web y me encantó... "aprendí con el tiempo que se puede, cambiar sin que se dañe la extructura..."
Tendremos la suerte que algún día venga por Argentina? (pequeña utopía)

Nu dijo...

¿Se conoce de algún CD de Tony Ávila?
El tiene una gran cantidad de canciones que merecen ser grabadas y divulgadas.
Es un trovador con letras hermosas que hacen pensar, una música que llama la atención, con un amplio repertorio de géneros y una impresionante capacidad de improvisar.
Si pudiera grabar sus canciones sería algo magnífico para la cultura cubana.
Tampoco encuentro las letras de sus canciones. ¿Saben donde pudiera buscar?

Anónimo dijo...

Hola, naci hace 32 años en Cocosolo....y aún viven mis padres y abuela, los amigos que compartíamos bates y pelotas en aquellas calles que áún imitan a la Venecia quizás no son los mismos y muchos no estén en estos lares, pero seguramente que al ver estas fotos o con el sólo hecho de oír ese nombre..!!!Cocosolo!!!! sabrán que esa palabra para ellos y para mí es sinónimo de los durofríos de Fermina, el pitén o cuatroesquina que molestaba a Chichi, la pelota que no quería devolver cuando se colaba para su casa ahhh y el portal de Justina, no había en todo Marianao un Centro Polideportivo como ese, lo mismo era una cancha de football, un terreno de pelota, un ring de boxeo y hasta una cancha de volleiball (la net era el muro que dividía su casa con la de ella), los gritos de mi abuela llamándome al baño y yo orinado en los pantalones porque poco a poco la gota salía-era más interesante continuar el juego- ya habría tiempo de orinar. También ese nombre para muchos encerraba un barrio donde de vez en cuando se armaba una bronca, pues la guapería se respiraba desde que doblabas la esquina de 124, pero también un barrio donde tienes un poquito de sal o azúcar que me prestes era casi como dar los buenos días. Todavía me sorprendo que en el medio del vedado me encontraba con alguno que otro malacabeza de allí y su saludo era, BLANQUITO, TU ERES DE COCOSOLO NO?, CUALQUIER LIO ME AVISAS QUE ESTOY AQUÍ, SIN CRANEO ACERE QUE SOMOS PAISANOS.....ese es mi barrio.
fui al concierto de Silvio y la sensación fue inexplicable, ver a mi lado personas que estoy seguro que nunca vieron un escenario tan cerca, ni siquiera habían entrado a un teatro y vinieron a tener un TV hace menos de 10 años, y que cantaban las canciones de Silvio era insólito...después Tony Ávila cerró con broche de oro....era la combinación perfecta....lo inteligente, lo poeta y al final la guaracha, muy bienvenida allí, donde bailar y tomar chispa de tren con un bafle a todo volúmen no es cosa de un día.
Gracias Silvio por estremecerme ese día y permitirme oír de la voz de mis antiguos vecinos tus canciones.

Alfonso Cubanoafull dijo...

Querido hermano: He llegado a esta entrada, como se dice, "leyendo Bohemia vieja". Ando residiendo, de momento, en México, pero tus conciertos, primero por los penales, y ahora por los barrios de La Habana, han sido un tremendo alimento para mí. En particular, en esta crónica, mencionas a un "negro Lage", con quien navegaste en el "Mar Caribe" y estuviste en Angola. Me parecen demasiadas coincidencias, pero conmigo, en Angola, desde marzo del 76 a febrero del 77, primero en el sur, y luego en Cabinda, estuvo un Lage, que era telegrafista de la Pesca: Enrique Lage Buzuá; un compañero a todo dar, y un músico natural del carajo. Tanto, que, sin saber ni hostia, terminó tocando contrabajo, hasta con un arco, que apareció, no sé como, en un grupito que organizamos allá. A él me unió una linda amistad, pero le perdí la pista años después de la misión. No sé si tu Lage sea el mío, pero sí te aseguro que cualquiera de los dos tenía un enorme corazón.

Anónimo dijo...

Hola a todos! estuve en Cuba por tercera vez en el pasado mes de abril y escuchamos el tema de Tony Avila "Tiene que haber de to´" que nos encantó y define muy bien los distintos personajes que uno va encotrando en la vida. Alguien sería tan amable de publicar la letra? He buscado en internet y no la encontré, referencias sobre el tema pero nada más. Muchas gracias a todos ! saludos desde Buenos Aires.

Kinka Pitó dijo...

Ay maestro! que contarte de cuanto recorrimos juntos. Desde los proscritos cassetes secretos de mis padres,tus recitales en buenos aires, (En uno me contestaste ese "mas maestro seras tu" cuando en la Luna te grite gracias)Hasta mis alumnos especiales cantan tus canciones. Ahora, desde el final de todos los mensajes,puedo dejarte un papelito. Pero me sorprende el problema de admirarte y que me nubla el pulso despues de tanto recorrido. Al proximo tiempo la estura de mi juicio sera mejor. Por ahora solo la emosion de un papelito al final de los mensajes. ¡Y la alegria de reencontrarte!