sábado, 9 de abril de 2011

Antonio Guerrero y Ramón Labañino, hoy 9 de abril de 2011

Queridos amigos:
Lo mas seguro es que ya esten enterados que en una corte de El Paso, Texas, un jurado ha declarado absuelto de todos los cargos que se le imputaban, en su juicio teatral por mentirle a las autoridades de Inmigración, a Luis Posada Carriles.

Los cinco conocemos muy bien lo que es un juicio frente a un jurado de 12 personas en este país. El nuestro duro mas de 7 meses. No puedo negar que en aquella sala sentimos, con gran fuerza, que no era posible que aquel jurado nos encontrara culpables de cargos que jamás cometimos. Fuimos muy inocentes en todo el sentido de la palabra. Vimos desfilar testigos que trajo la defensa y la fiscalía, y todos, en una u otra medida, terminaron afianzando nuestros sólidos argumentos de que jamás nadie intento cometer ninguna actividad de espionaje contra este pais y que Gerardo nada tuvo que ver con aquel incidente del derribo de las avionetas. Pero aquel jurado estaba allí no para escuchar ni para deliberar nada, aquel jurado ya tenía un prejuicio formado por años viviendo en una ciudad en la que hablar bien sobre Cuba es casi un delito o una condena a perder el trabajo o a sufrir un daño fisico; aquel jurado, a pesar de las instrucciones que le dieron, regresaba a su casa, donde sus familiares, habian leido o visto las noticias que periodistas pagados por el gobierno elaboraban para crear un estado de opinión contra nosotros. Aquel jurado no podía estar ajeno a la "tormenta perfecta" que en 93 paginas describieron los tres jueces que analizaron nuestra primera apelación directa durante varios años y pidieron anular nuestro juicio.

¿Apelará el Gobierno esta decisión del jurado, que no es contra un mentiroso sino contra un terrorista? ¿Pondrá a funcionar toda su fuerza para revertir tal veredicto, como lo hizo en nuestro caso para revertir aquella decision unanime de la Corte de Atlanta? ¿Dónde quedará todo lo que se demostró allí, aunque muy limitadamente, sobre la complicidad de Posada Carrilles en los actos terroristas contra Cuba, en los que perdio la vida Fabio?

Las conclusiones de Pertierra hay que leerlas, así como todo lo que fue escribiendo por esos dias de tan amañado proceso.
Muchas podrían ser las preguntas. Al comentar brevemente ayer con mi madre este insólito veredcito, cuando hablamos unos minuotos por teléfono, ella me dijo, con esa inteligencia que la caracteriza: ese hombre les sabe mucho.

El 9 de junio del 2001, en fecha anunciada, luego que fuimos encontrados culpables de todos los cargos, al regresar a mi celda escribi estos versos:

EN MI VERDAD

La razón es como un brazo colosal
que levanta la justicia donde
no pueden alacanzarla las avaricias de los hombres.

Jose Marti.

Donde esta la razón? Se preguntaron.
Pero entre miedos y otras cosas indignas
se perdió la llave
y la razón quedó tras la puerta,
y yo quedé encerrado al otro lado,
en este mundo que no es el que yo quiero.

Y aunque de pronto el cielo se cargó de sombras,
sepan los tan felices de su última injusticia
que en mi osadía el terror no funciona,
que en mi honor la ignominia no trabaja,
que en mi virtud la avaricia no mella,
que en mi verdad la dignidad cohabita,
que en mi amor la alegría siempre llega.

La alegría de saber que la solidaridad de miles y miles de amigos en todo el mundo nos acompañará hasta el regreso. La alegría de ver a nuestro pueblo defender sus conquistas, de saber que nuestros pioneros han celebrado un Congreso exitoso, donde han ratificado su decision de jamás fallarle a nuestra historia, a Fidel y a Raúl. La alegría con la que he terminado de pintar ayer la primera mariposa endémica de nuestra hermosa isla.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
FCI Florence
9 de abril de 2011

MENSAJE DE RAMÓN LABAÑINO

Mi hermano:
Acabo de leer todo lo último de Pertierra sobre El Paso. ¡Gracias!
Este veredicto es sencillamente una vergüenza y una mancha más sobre el sistema judicial de este país. Son estos errores históricos los que crean monstruos como Posada y todos sus acólitos, desmoralizan al gobierno de este país, y hace caer, como espada de Damocles, un peso enorme más sobre las personas de decoro y honor que viven en él.
Confiamos siempre en lo mejor y no en lo peor del ser humano, y estamos convencidos de que este episodio pasará a engrosar las filas de la infamia, como Sacco y Vanzetti, Rosenberg y tantos otros similares al nuestro.
Pero al final, el brillo de la verdad deberá vencer siempre por encima del odio y la ignorancia de algunos.
A Pertierra, nuestro abrazo hermano y firme, que este suceso nos da más fuerzas para continuar exigiendo justicia y castigo para los terroristas, y para todos los que desprecian y matan pueblos.
Cada vez me siento mucho más honrado de estar, precisamente, del lado opuesto a esta historia, junto a mis cuatro hermanos, todo nuestro pueblo y toda la dignidad del Universo.
¡Cinco abrazos!
Ramón

193 comentarios:

Adrian dijo...

Que tiemble la injusticia cuando lloran los que no tienen nada que perder.
Que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo de Fidel.
Que tiemble la injusticia cuando llora el AGUERRIDO PUEBLO DE FIDEL!!!

silvio dijo...

Riesgo de cáncer por exceso de alcohol

silvio dijo...

La gran distracción Libia

Anónimo dijo...

Una gran verdad la de Tony, esos jurados de imparciales no tienen nada.
Hace poco participé de un congreso en el cual se evaluaba, a través de diferentes expositores, las ventajas y desventajas de la conformación de un jurado por personas que solo pueden juzgar, cual chismerío de barrio, basados en sus complejos personales y en lo que les han inculcado conforme las necesidades gubernamentales.

Nosotros en la Provincia de Córdoba lo vemos implementado. Sólo que son 6 personas que no conocen de leyes y un tribunal de expertos con un presidente de tribunal.

Una especie de Jurado Mixto;el de Alemania, Francia, Italia y Portugal; Los ciudadanos legos además de votar, valoran los hechos y declaran la culpabilidad de la persona, imponen conjuntamente con el juez técnico la consecuencia jurídica (la pena).


Existe también, para cuestiones donde es preciso tener un conocimiento técnico especializado en la materia, un jurado especial. Como cuando se juzgan militares.

Además de lo mencionado por Tony, hay muchas otras cuestiones interesantes para analizar en ese tipo de jurados populares con decisiones políticas más que jurídicas.


Te apoyamos Tony, acá estamos y estaremos.

Juan Carlos Balderas dijo...

Me sumo a la indignación por ese descaro que fue el juicio contra el terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Y mientras tanto, sigo exigiendo con ustedes: Libertad para los 5, ya!

Abrazos mexicanos.

Guadalupe dijo...

Terribles noticias!!! Desde ayer nos enteramos de la resolución de la Corte de Texas a favor del "anciano" Posada Carriles, ahí sí aplicarón motivos de edad!!!! Vaya cosa, igual que a Pinochet!!! ¡No cabe duda, estamos en el mundo al revés!
Lo dicho por Antonio Guerrero me remite a un Haikú del maestro Benedetti:

"Con la verdad no se juega
se juega con la mentira"



Buendía tengan tod@s ustedes segund@citer@s y el bien amado Silvio.

Guadalupe.

Guadalupe dijo...

Acerca del enlace sobre la ingesta del alcohol, conocí hace algún tiempo a un flautista amigo que me decía, que no se trataba de embriagarse a lo pendejo -así decimos en México, hacer las cosas a lo muy tonto-, sino que deberíamos beber con cierta cordura hasta conseguir la obtención de una excelente cultura etílica, conociendo nuestros propios límites y bebidas espirituosas que más nos gusten ó soportemos con cierta dignidad, jajaja.

Es un buen tip, para andar por el mundo bohemio y disfrutar las compañías y sobre todo la música, bendita música!!!


Guadalupe

P.D. Ah! en la entrada anterior puse un comentario acerca de "Bailando por (con) un sueño", jajaja

Ramiro dijo...

Silvio:
Qué difícil es redactar algo que será leído por un escritor. Me cuesta pensar como empezar, intentar escribir algo que no sea un agravio hacia la buena prosa. Pero acá vamos en camino.
Tengo 21 años, y estoy teniendo la suerte de estar realizando un estudio universitario. Lamentablemente en mi país, como debe ser en la gran mayoría de los países del América, y si me apuran diría que del mundo, la educación se encuentra muy devaluada. No tanto las doctrinas específicas, técnicas, como en mi caso que estudio ingeniería, sino en lo humano, lo cultural. La sociedad comunicacional capitalista mantiene entretenidos a la población en burbujas ajenas a la realidad con una eficacia admirable. Crea eslabones capacitados que sólo le permitan seguir funcionando, pero se encarga de eliminar meticulosamente la capacidad de razonamiento, sentido común, sensibilidad.
Además en mi país, al igual que en muchos otros de la zona, yo creo que se nota mucho la falta de gran parte de una generación que poseía ideas ajenas a la hegemonía impuesta, con equivocaciones o no, pero que luchaban por un mundo mejor convencidos de lo que hacían, y fueron brutal e inhumanamente “desaparecidos”.
A pesar de todo esto, es confortante saber que siguen existiendo faroles que continúan enarbolando el amor, la belleza, e insisto a riesgo de resultar denso, la humanidad. Por todo eso, me alegré mucho cuando me enteré que venías, después de tantos años a Argentina. No me queda más que decir que, realmente, te estaba esperando. Más de una vez les recriminé a mis padres haberte ido a ver a Rosario hace unos cuantos años y no llevarme, aunque es cierto que no lo habría disfrutado en la forma que lo haré ahora.
Desde que tengo uso de memoria tus canciones me rodean, ya que nací cuando mis padres eran estudiantes, y eras denominador común a toda la música que escuchasen. La cuestión se fue poniendo mejor cuando los poemas que tanto repetía empezaron a tener un sentido, cuando empecé a intentar comprender las letras y fui redescubriendo melodías conocidas, pero significados totalmente ajenos.
Tu canto ya te ha trascendido y se ha convertido en un emblema, en un patrimonio de la humanidad. Una frase que escuche hace un tiempo, y que con gran riesgo a equivocarme me aventuro a atribuírsela a Gabriel García Márquez, expresa que una persona no muere hasta que no desaparece la última persona que la recuerda. Sin duda esa consigna te asegura un porvenir más que extenso. Con tu melodía has iluminado la vida de múltiples generaciones. Te has adosado a sus existencias. Debemos agradecerte, y pedirte disculpas, por haberte utilizado para decir cosas que pensábamos, aunque de una manera muchísimo más bella. Debemos agradecerte por intentar darle voz, no diré “a los que no tienen voz”, sino “a quienes no son escuchados”.
Espero, dudo si escribir “vernos” o “verte”, en Rosario. ¿En que fecha será? Iré dispuesto a moldear futuras nostalgias que me acompañen (no quería hacer esto, pero son los inconvenientes que se tienen al estar ante tal pluma) hacia el reino del todavía.
Es una lástima que este tipo de eventos no esté al alcance de toda la población, como también lo es que desde el poder no se fomente que grandes pintores de armonías, como son Serrat, Pablo, Víctor Jara, y tantos, pero tantos más, lleguen al conjunto de la población, en desmedro de tanta creación intrascendente. Pero no se debe esperar que desde allí se realicen los cambios, debemos luchar (y aguardar) por el destino. Todavía tengo esperanzas en la humanidad, sería grave que a mi edad ya no las tuviese, y espero poder mantenerla.
Un saludo afectuoso y, me alegra poder decir, Hasta Pronto.

Carmina dijo...

Silvio, Ángel,

Esta entrada es muy grande, muy significativa. Como lo es, me parece, que sea en abril y que venga después de "Girón: Preludio"

Gracias Tony. Tu clarividencia, sensibilidad, dignidad y valor me ayudan a digerir esta ignominia y a canalizar mi rabia.

Hoy es uno de esos días en que, si de algo me alegro, es de que estemos aquí.

Abrazos a todos, para vivir.

Vale dijo...

Hola!

Mira, Silvio estoy muy contenta con un librito de poemas que encontre en el baul de mi abuelo es de un poeta del siglo antepasado mexicano se llama Salvador Diaz Miron y nacio en 1853 y muruo en 1892
dice en su biografia que era un hombre de accion y estubo en pricion por matar en legitima defenza en fin tiene poemas muy llegadores y aqui les dejo este.

ESPINELAS.
Que como el perro que lame
la mano de su señor,
el miedo ablande el rigor
con el llanto que derrame;
que la ignorancia reclame
al cielo el bien que le falta.
Yo,con la frente muy alta,
cual retando el rayo a herirme,
soportare sin rendirme
la tempestad que me asalta.

No esperes en tú piedad
que lo inflexible se tuerza:
yo seré esclavo por fuerzas
pero no por voluntad!
Mi indomable vanidad
no se aviene a ruin papel.
¿Humillarme? !Ni ante aquél
que enciende y apaga el día!
Sí yo fuera ángel,sería
el soberbio ángel Luzbel.

El hombre de corazón
nunca cede a la malicia.
!No hay más Dios que la Justicia,
ni más ley que la Razón!
¿Sujetarse a la prisión
del levitas o del escriba?
!Yo no acepto a los tiramos,
ni aquí abajo ni allá arriba!

Anónimo dijo...

Eso,¿dónde está la razón?!!

Ramiro,el Sábado 12 de noviembre en el hipódromo de Rosario.

Salud-os

Vale dijo...

por cierto cuanta blasfemia !santo,santo, santo!

Iraida dijo...

Nunca me ilusioné respecto al resultado del juicio, mucho más teniendo en cuenta que se le juzgaba por perjurio y fraude en sus declaraciones ante las autoridades de inmigracion estadounidenses por su entrada ilegal al país, en lugar de juzgarsele por terrorismo en el territorio de este pais, como estipulan los convenios internacionales, si se rechazaba la petición de las autoridades venezolanas para ser juzgado alli, donde se nacionalizó como ciudadano y base de operación del derribo del avión de Cubana de Aviación que costo la vida a 73 personas, en su mayoria cubanos deportistas, y en plena juventud.

No obstante, no puedo sino lamentar este resultado que aleja aún más la posibilidad de un restablecimiento pleno de relaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre paises soberanos.

Cada vez le dan más pruebas al pueblo cubano,de que no hay intención de reparar daños hechos y mucho menos castigar a un criminal de la naturaleza de Posada Carriles. El pueblo cubano sale dolorido, pero aún más fortalecido -si cabe de este hecho.

Iraida dijo...

RELATO DEL JEFE DEL PELOTON QUE FUE EL PRIMERO EN ENFRENTAR EL ATAQUE POR BAHIA DE COCHINOS EN PLAYA LARGA

Es algo largo, pero muy interesante y para todo aquel que desee conocer un poquito más sobre aquellos hechos.

Luis Gómez dijo...

La rabia y la impotencia y hasta la falta de esperanza son enormes. Pero a pezar de ello, queda un deseo inmenso (mas grandeque todo lo anterior) para que vuelva Tony, para que vuelvan los 5.

"Tony Cuanta belleza sale de ti"

Tony.. te quedo debiendo una frase del documental de Saramago que me "alzó" unos centímetros..

Totí (Medellín)

silvio dijo...

Iraida, el relato de Ramón González Suco es maravilloso. Entre otras cosas porque cuando mi grupo de alfabetizadores llegó a la playita de Rancho Luna, semanas después de Girón, quienes estaban allí acampados eran los compañeros del 339. Muy tristes algunos por haber perdido amigos y familiares en la emboscada que Suco escuchó escondido en el edificio en construcción. Otra luz se me hizo al recordar el nombre del capitán Cordero, quien todavía estaba al frente de aquella tropa cuando tuve el honor de conocerla, apenas unos días después de la epopeya.

Mónica dijo...

Antonio, ustedes son muy generosos.
Yo que reacciono con mucha menos sabiduría, le quiero enviar al Posaderas Carriles, (participante también del "solidario" plan Condor) estas calamidades que se le ocurrieron poeticamente a Oliverio Girondo:

Que los ruidos te perforen los dientes,
como una lima de dentista,
y la memoria se te llene de herrumbre,
de olores descompuestos y de palabras rotas.
Que te crezca, en cada uno de los poros,
una pata de araña;
que sólo puedas alimentarte de barajas usadas
y que el sueño te reduzca, como una aplanadora,
al espesor de tu retrato.
Que al salir a la calle,
hasta los faroles te corran a patadas;
que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte
ante los tachos de basura
y que todos los habitantes de la ciudad
te confundan con un madero.
Que cuando quieras decir: "Mi amor",
digas: "Pescado frito";
que tus manos intenten estrangularte a cada rato,
y que en vez de tirar el cigarrillo,
seas tú el que te arrojes en las salivaderas.
Que tu mujer te engañe hasta con los buzones;
que al acostarse junto a ti,
se metamorfosee en sanguijuela,
y que después de parir un cuervo,
alumbre una llave inglesa.
Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto,
para que los espejos, al mirarte,
se suiciden de repugnancia;
que tu único entretenimiento consista en instalarte
en la sala de espera de los dentistas,
disfrazado de cocodrilo,
y que te enamores, tan locamente,
de una caja de hierro,
que no puedas dejar, ni por un solo instante,
de lamerle la cerradura.

Gladys Saraspe dijo...

Silvio
Gracias por esta entrada, es conmovedor al leer, percibir el coraje de estos valientes hombres que aún confían en la razón

Iraida
Gracias por tus buenos deseos de la entrada anterior. Sólo pensar que voy a compartir un recital de Silvio con mi hijo me emociona. Él lo adora y nunca lo vió en vivo.
Soy una "vieja loca que piensa cada día que es su día" y el próximo 18 de noviembre va a ser un gran día, como dice Serrat.

Adrimar
Coincido con Lebis, se recoge lo que se siembra, y tus semillas de amor, prendieron.

Julieta
Gracias por leerme y quererme. Ojalá podamos vernos en algún lugar, el día del recital para conocernos más. Pero a mí también me pasa que los quiero, aún sin haberlos visto en persona. Este lugar tiene esa magia.

Lebis
Nunca me dirijo a vos, porque no sé mucho de los temas que tratás, pero quería decirte que me encanta tu modo de pluralizar por el femenino. No sé si en algún comentario habrás explicado el motivo, pero me parece un gesto revolucionario que te pido permiso para imitar.
Mi apellido es de origen vasco, por lo que la cuestión de tu país no me es ajena. Ojalá algún día logren la independencia que desean.
Mi amor para todas.
Gladys

Gladys Saraspe dijo...

Silvio
Yo también leí el artículo sobre el alcohol y no termino de creérmelo. Dentro de poco van a descubrir que comer grasa es sano y que la leche provoca acné. Hay que ver que algunos informes médicos están profundamente sesgados, y muchas veces esto no es inocente
Gladys

Alida dijo...

Nunca pensé que este juicio fuera serio. Se veía venir la puesta en escena y la ironía que significaba la acusación cuando, en realidad, el tipo en cuestión es un asesino confeso.
Seguimos confirmando que los pregones del imperio son sólo para ellos, que la libertad y la justicia son valores que ellos disfrutan y creen administrar al resto del mundo, que la igualdad y la democracia están acotadas a sus estándares y disposiciones.
Hubiese sido una linda sorpresa que no hubieran fallado como lo hicieron.
Quedo a la espera de una más grande: la liberación de los 5!

Pregunto: hay alguna dirección donde se les pueda escribir a los 5 héroes?

Y digo: Ramiro!! escribiste hermoso. Seguí haciéndolo sin miedo. Me encantó!

Además... Mónica: maravilloso lo de Girondo. Gracias!

Cada vez disfruto más este espacio.
Besos a todos.
Ali

María (Puerto Rico) dijo...

La clave está en lo que expresó la madre de Tony: ese hombre les sabe mucho.

Gracias Mónica, me uno a las maldiciones de Oliverio Girondo.

silvio dijo...

Dice Noam Chomsky:

Libia y el mundo del petróleo

silvio dijo...

Ramiro:
Gracias por tu entrada, hermosa de contenido y de maneras. Me identifico mucho con tu frase:

"Todavía tengo esperanzas en la humanidad, sería grave que a mi edad ya no las tuviese, y espero poder mantenerla."

Espero que mantengas esa fe, aun cuando -sea por edad o por lo visto- termine siendo prudentemente selectiva.

Pablo Poletto dijo...

Buenos días querido maestro!como esta todo por ahí?... acá estamos muy pero muy contentos la verdad por tus próximas presentaciones.en verdad, tendría que decir que no se como voy a seguir durante todo el año con la ansiedad que tengo,tanto yo,como mi compañero diego(compañeros poetas),mi familia,amigos y conocidos que se deleitan diariamente con tu poesía!me tomo el atrevimiento para consultarte la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas en Rosario si es que lo sabes...no queremos quedarnos sin un lugar en primera fila.se que es muy difícil por ahí desde tu lugar como músico,prestarle total atención a todo lo que tus seguidores te piden,esos deseos que corren por nuestras mentes..el nuestro seria poder aunque sea subir al escenario a saludarte,y mucho mas satisfactorio seria poder cantar un tema juntos!creo que eso seria algo que verdaderamente nunca llegaría a olvidar,tanto yo como diego,algo que quedaría para siempre junto a nosotros,un hermoso recuerdo de tu visita...no se si esto es posible...la verdad no lo se...pero bajo ninguna circunstancia vamos a bajar los brazos...haremos lo posible por hacer realidad aunque sea un pedacito de nuestro gran sueño.espero que todo salga de la mejor manera posible..te cuento que en agosto vamos a estar tocando nuevamente en el bar Mano a Mano,dando un concierto con temas de tu autoria, pero esta vez agregando algunos músicos,para darle mas color a los temas que realmente se lo merecen.cuando sea el momento te voy a compartir algún video de esa presentación.bueno ya no te quito mas tiempo,desde ya un cálido y fuerte abrazo!espero que podamos seguir así,en contacto,y que llegado el momento,nuestro sueño pueda aunque sea darle un giro a nuestra historia.saludos!!


Pablo.

Caselo dijo...

Algún día a ellos también los juzgarán. Cada vez que leo acerca de una injusticia (en Colombia es pan da cada día) recuerdo "El proceso" de Frank Kafka. Testigos comprados, delitos que se fabrican, un banquillo de los acusados tan etéreo y gaseoso como la niebla que se apodera de todo en las madrugadas. Hace años fui de visita a la cárecel La Picota de Bogotá. Me impresionó el hacinamiento, las miradas inexpresivas de los presos, el miedo y rencor de los guardianes, la desesperanza en cada patio, el silencio detrás de los barrotes. Y al leer hoy esta entrada de Tony Guerrero y su relación con el fallo del proceso contra Posada Carriles, no puedo más que enviarle a los cinco héroes cubanos todo mi amor, mi admiración y mi respeto. Un abrazo Tony, en Colombia muchos estamos contigo.
Amigas y amigos, un abrazo también para todos.

Carlos Eduardo

Daniel dijo...

Recién llego del encuentro nacional de la Red Colombiana Frenta a la gran mineria trasnacional RECLAME, contento por haber por fin conocido la capital de Colombia y sobre todo de ver como más de 50 organizaciones de todo tipo (sociales, comunitarias, campesinas, académicas, ambientalistas, etc de todo el país) nos unimos como uno solo -olvidando las diferencias que pueden existir entre nosotros- para luchar contra un enemigo común con una plataforma unificada.

Ya verán que cuando nos unimos no sumamos sino que nos multiplicamos.

.....Y solo fuego voy a dar.........

María (Puerto Rico) dijo...

Iraida, el relato de González Suco se me hizo cortito y me avivó la sed de saber más. ¡Gracias!

Gladys
El "papelón" de la "vieja llorando" lo hice yo acá el 30 de mayo de 2010. Mi hija escribió en Facebook: "No olvidaré jamás ver a mi madre llorando cuando Silvio salió al escenario". Cuando la vida se me complica cierro los ojos y me transporto a ese momento. Ahora mismo mientras escribo me dan los escalofríos.

Maestro, gracias por tu descripción de aquella epopeya, realmente es la palabra que le va.

Saludos a todos,

María

Iraida dijo...

Silvio:

El relato de Gonzales Suco es, como dices, maravilloso porque logra lo que se propone inicialmente:

"...Necesito revelarlos con humildad para poder desfilar más ligero junto a los veteranos de esa gesta. Por eso me decido a escribir estas líneas de cosas que ya tienen medio siglo de sucedidas."

No ha hecho como otros pudieran haberlo hecho una épica, a pesar de que el hecho en si mismo lo es, sino que nos cuenta de una manera sencilla, lo vivido por el y sus compañeros de pelotón. Sus miedos también.

Una suerte haberlos conocido despues, Silvio. Bueno, no tanto, si no hubieras ido a participar en la región no pudieras haberlos conocido.

Iraida dijo...

Maria:

Me encanta que te haya encantado y hecho corto el relato,

DanielL

Ese Daniel, con esperanzas y fe en el futuro me encanta. Eres tan jóven que puedes esperar y luchar con toda la paciencia del mundo. Tienes todo el tiempo.

A todos: actualizando lo de Islandia, ganaron el segundo referendo, no hay modo de que los convenzan de pagar por los excesos y la codicia de los banqueros.

Y como ira la cosa eleccionaria hoy por el Peru? No tenemos peruanos a la vista?

Iraida dijo...

Ante la ausencia de Lebis hoy, reproduzco algo que mas titularia "el tiro les salio por la culata".

"Ni siquiera había empezado oficialmente la marcha, y ya estaba muy claro cómo acabaría. Eran las 16.45, y en la glorieta de Bilbao la gente ya calentaba la garganta. "¡Zapatero, dimisión!", "¡Rubalcaba, a prisión!".Rajoy no fue, pero sí Gallardón, Cospedal y Trillo, interlocutor del Gobierno

Durante toda la semana, el PP había dicho que la manifestación convocada en Madrid por diversas asociaciones de víctimas, entre ellas la AVT, no estaba pensada para criticar al Gobierno sino para apoyar a las víctimas y reclamar, como decía el lema, que ETA no esté de ninguna forma en las elecciones locales del 22 de mayo.

Sin embargo, algunos de los dirigentes populares más conocidos -Alberto Ruiz Gallardón, Antonio Basagoiti, Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Ana Mato, Jaime Mayor- recorrieron las calles de Madrid sin escuchar prácticamente ningún grito contra ETA. No era ese el asunto principal de la marcha. Los cánticos eran contra el Gobierno.

El ambiente, el tipo de gente, las pancartas y la indignación que trasladaban era muy similar al de las ocho marchas contra la política antiterrorista en la anterior legislatura. Sin embargo, según admite el propio PP, que respaldaba la protesta, el Gobierno ha dado un giro radical a su política antiterrorista, ha roto cualquier negociación, está promoviendo más detenciones que nunca y tiene a la banda contra las cuerdas. Además, ha promovido la ilegalización de Sortu, decidida por el Tribunal Supremo. Para los manifestantes, ese cambio del que habla el PP no ha existido. Eso sí, la asistencia sí notó ese cambio de política antiterrorista. La marcha fue mucho menos numerosa que las de la legislatura pasada.
...

El tiro les salio por la culata

nuria dijo...

Hola: Es la primera vez que intervengo aquí, aunque os leo con cierta frecuencia desde hace meses. Me interesa mucho lo que está sucediendo en los "países árabes", y cómo va evolucionando el punto de vista de las gentes de izquierdas europeas a medida que la información se va abriendo camino. El artículo de Noam Chomsky que has incluido aquí, Silvio, es uno más de ésos que abren caminos y ojos. Él dice que las revueltas llevan muchos años gestándose y fermentando, y sitúa el origen de la oleada actual en el Sahara el pasado año, y luego en Túnez. Pero nada sucede de repente: en Túnez ya tuvieron su bronca desde enero del 2008 en la cuenca minera de Gafsa (zona con fuerte tradición de lucha obrera por lo menos desde los años 30 del siglo XX), y no han parado desde entonces.
http://www.monde-diplomatique.fr/carnet/2009-01-12-Tunisie-jugements
http://www.monde-diplomatique.fr/2008/07/GANTIN/16061
Me disculparéis, no encontré esta información en español. Gracias, saludos,

silvio dijo...

Nuria, no tengo el gusto de leer el francés (sé que es mucho lo que me he perdido). O sea que no sé lo que estás proponiendo y de hecho lo que estoy publicando. Sólo te pido que lo que envíes en lo adelante sea en español.

María (Puerto Rico)
El otro día enviaste un mensaje "sólo para mis ojos" que sin querer publiqué y después tuve que borrar. Como no tengo forma de comunicarme contigo, te ruego (y espero que todos los presentes me disculpen) que seas más específica en lo que deseabas trasmitirme.

silvio dijo...

Bob Dylan en Vietnam

Guadalupe dijo...

Silvio adorado;
Te envíe en la entrada anterior un par de comentarios desde el viernes, sin embargo no los encontre, espero que no me pase lo que a Iraida, sobre todo por que uno de ellos era muy bobo, jajaja. [Ya sabes, el jueguito de Bailando por (con) un sueño]

Bueno para reivindarme con el mes de abril, les envío un poema de Nicolás Gullén:

CANCIÓN


¡De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera !
¡Yo, muriendo!

Y de que modo sutil
me derramo en la camisa
todas las flores de abril

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
¡No soy tanto!

En cambio, ¡Qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera
¡Yo, muriendo!



Espero querido Silvio y segund@citer@s tod@s, que este comentario si salga, ¡que tengan muy buen domingo!!!


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio: Ahí estoy de preguntona (para variar), recién escuche "Qué cazador", en una versión donde me parece que cantas con Noel Nicola ¿Es así, ó me engaño el oído?. Durante mucho tiempo trate de conseguirla, y alguna vez la ví en un disco-homenaje a un poeta -que no recuerdo-, traía varios intérpretes, y para mi mala suerte ése día no traía dinero y no pude hacerme del disco, dicen que la oportunidad la pintan calva, y la mía obvio ¡estaba pelona! jajaja

Saludos


Guadalupe

silvio dijo...

Guadalupe
Qué cazador es un poema de Jorge Boccanera, magnifico poeta argentino. Quien canta es Alejandro (se me olvidó el apellido), cantor que le puso música y me invitó a cantar con él hace unos 30 años.

Puede que el comentario perdido esté en la entrada anterior.

Victoria dijo...

Silvio, admirabas a Bob Dylan? Porque pusiste ese comentario del recital en Vietnam? Te desilusiona que no cantó sus temas combativos?

Respecto al consumo de alcohol que tu publicaste, en Chile "se usa" mucho que los jóvenes consuman bastante alcohol, hasta quedar tirados.....se supone que es la forma de evadirse de la realidad. Muchas veces se origina por la ausencia de los padres en las casas, todos trabajan para pagar el auto, la casita y el TV. (consumismo al cubo)
Ustedes sufren lo mismo en Cuba? o se han librado hasta el momento?

Muchos besos......y salta la cordillera en Noviembre¡¡¡ son solo 20 minutos en el avión.
Victoria

natty dijo...

Hola Silvio y amigos...
He tenido un fin de semana movidito, y ahora me suiento y leo todas las novedades y aportaciones de todos...muy interesantes, como siempre
y claro, me emociona de forma especial esta entrada, siempre me emocionan estas cartas...
Gracias Tony, por darnos tú la fuerza y la esperanza...
"...Y aunque de pronto el cielo se cargó de sombras,
sepan los tan felices de su última injusticia
que en mi osadía el terror no funciona..."
Silvio, un abrazo (no entiendo las bromas, asi que prometo no volverme a meterme en más cxharcos para no acabar "cantando bajo la lluvia")
Besos

Cosette Campos dijo...

Mi Silvio,
gracias por el articulo de Chomsky!!!

Silvito, queria preguntarte algo....
¿qué opinas de las elecciones presidenciales en Perú?

Yo estoy aqui mordiendome las uñas! pero me encantaria saber lo que piensas!!!!

Un abrazo!!!!!!!!


Cosette

Jedes Herz ist eine Revolutionäre Zelle.
Cada Corazón es una celula revolucionaria.

la Tucu dijo...

Silvio: hoy viene a mi mente Abracadabra

Una mujer
por despecho (o por placer)
enterró en un jardín
un coco seco mojado en carmín.
luego un rival,
narcotraficando el mal,
escupía con ron
y alfilereaba un feliz corazón.
yo no sé
cómo hay quien malversa la vida
cómo hay quien invoca una herida
como pueden gastar el amor.
yo no sé
como si no faltaran cadenas;
como si nos sobraran las cenas
como si diera dicha el dolor.
yo no sé
si el mal tiempo trae mala fe;
si la desesperación hace blanco
y se cierran los laicos colegios;
si se vuelve al sortilegio
y aprendices de delfín
creen llegar a merlín.
yo no sé
si el mal tiempo trae mala fe,
pero a mí lo que me embruja es volar
y hechizarme con tus sortilegios,
soy brillante en tu colegio;
subo nota en el amor,
vuelo allí
como al sol
un colibrí.
Abracadabra,
curandera mi palabra,
todo mal pone bien,
sana del odio y vacuna también.
abracadabra,
siga la pata en su cabra,
girasol, alhelí,
la mariposa besó al colibrí.

Es extraña la vida, en el final de tu otra entrada decía que aprendí algo que tiene valor simbólico, el azucar, y la melaza que es un almibar, son las mejores curadoras de las heridas,aún siendo médica hace muchos años aprendí esto recién ahora, y digo:
Que venga mucha dulzura, para curar todas las heridas de todos quienes amando, nos sentimos dolidos por las injusticias y burlas de quienes "malversan la vida"....
Incluidos los cinco, victimas de los que administraron "justicia " en el Imperio
Graciela

Carmina dijo...

Silvio,

Iraida:

Había leído el relato de Ramón González Suco ayer. Estos días he leído y visto todo lo que he podido acerca de aquellos días. Este relato me atrapó desde el principio, precisamente por lo que ha destacado Iraida, por no apelar ni a la épica ni a la literatura, en general. Por brindar desnuda esta experiencia tan dramática, y por responder a la motivación que expresa de compartir su testimonio. Esta mañana, cuando te he leído, Silvio, me he quedado muy impresionada.

Ahora les dejo este vínculo con un artículo muy informativo que me ha llegado sobre el referendum de ayer en Islandia. Es larguísimo. ¡Este si es larguísimo!. Se lo propongo por si les interesa, sobre todo a ti Iraida, que veo que sigues en ello, y además entiendes el lenguaje de los economistas:

Islandia dice otra vez NO

silvio dijo...

Victoria
me gustaba y me gusta Dylan, un artista excelente
y nunca he esperado de él más de lo que es, que es bastante
Ojalá pudiera ir a Chile pero esta vez no será

Cosette
No sé a quien prefieres de los candidatos
Al único que conozco personalmente es a Humala, que tiene una bella familia. A esta hora (20:22) pareciera haber ganado. Ojalá no le hagan lo que a Andrés Manuel en México.

Cosette Campos dijo...

Silvito!
obviamente mi candidato es Ollanta!
el ultimo flash le dio 31.6 % en conteo rapido al 85.2 %
Si,esperemos que no le pase lo mismo a Humala.

Mi padre -gracias a quien te conozco - Jorge Campos , te manda el abrazo mas grande del mundo! (fue a tu ultimo concierto aqui en Lima y lloro como un niño)

Deseale suerte al Perú Silvio, que nos merecemos este cambio al fin!

Mariluz Morgan dijo...

Reportando desde Lima, Perú:

No hay información oficial aún y probablemente demorarán un buen poco, ya que los resultados son muy ajustados.

Las encuestas "a boca de urna" (le preguntan a las personas por quién votaron) dan el primer lugar a Ollanta Humala y el segundo a Keiko Fujimori, seguida, a unos 3 puntos de distancia, por Kuczynski.

El peor escenario posible (en mi opinión), por el riesgo de que la Fujimori pudiera ganar la segunda vuelta (balotaje).

Aquí la noticia:
http://elcomercio.pe/politica/740847/noticia-flash-electoralm-ollanta-humala-316-keiko-fujimori-214-pedro-pablo-kuczynski-192

En cualquier momento salen los primeros resultados oficiales.

Seguiré informando.

Perdón, con los nervios, ni saludé, pero me despido mandándoles muchos cariños a todos y todas

Daniel dijo...

Guadalupe tengo una versión de la canción que dices y creí que el que cantaba con Silvio era Pablo, a mi sí que me engaño el oído, si gustas te la envío.

Iraida. ¿acaso notaste que también existe un Daniel pesimista (y mucho) a ratos?

Obvio aclarando que el hecho de ver que un cambio en el mundo y en Colombia parece lejano no es excusa para no luchar por ello.

Mariluz Morgan dijo...

Los resultados "oficiales" no sirven para nada: el conteo de apenas el 18% de los votos, y no representativos.

No vale la pena ni mencionarlos. Habrá que seguir esperando...

Cariños de nuevo

JRuben dijo...

De ALEJANDRO DEL PRADO, es la voz que acompaña a Silvio en la Cancion de "Que cazador ". Yo pense que era Pablo Milanes. Esta es la tercera vez que intente mandar el mensaje, espero que ahora si llegue.

silvio dijo...

Mensaje siniestro

Guadalupe dijo...

Silvio: Gracias por la respuesta, nada menos hoy afirme mi oído de artillero, jajaja.
Con tu venia: Daniel te agradecería me enviaras ésa versión, me encanta la energía de la guitarra y de la voz de Silvio (como siempre).

Tengo un blog en el que soy fundadora y principal seguidora, se llama Casiopea [humildemente], entra por Google.


Saludos y buenas noches a tod@s los segund@citer@s y por supuesto al querido Silvio.


Guadalupe

Cosette Campos dijo...

Si Mariluz! asi van las cosas por ahora, habrá que esperar a que termine el proceso y nos den resultados oficiales...

La gente aqui en Perú esta como loca! Hay un especie de ataque contra cualquiera que diga que votó por Humala.

Dandome una vuelta por Facebook no puedo ver mas que mensajes como "solo la gente ignorante podria votar por Humala, son unos idiotas"
que espanto!

Pero bueno... para adelante!
Hoy se hace historia en mi Patria!!!!

Guadalupe dijo...

A manera de P.D. sobre el proceso electoral del Perú y hablando de antiguas traiciones y/o gandalleces, como el caso de Andrés Manuel.
Hoy 10 de abril se cumple el 92 Aniversario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, me parece que toda traición y magnicidio nos afecta en nuestra historia inmediata y futura, por eso a la historia hay que aprenderle muchas cosas para evita cometer profundos errores y que no se convierten en profundos horrores.
Les comparto que tuve el privilegio de conocer el documento original del llamado "Plan de Ayala"
donde Zapata pedía "Tierra y Libertad", en donde la firma del Gral. Zapata estaba trazada con ¡tinta verde!, los otros Generales (11) firmaron con tinta negra [tinta china]; uno de sus generales era mi tío bisabuelo.

Ahora sí me despido querido Silvio y tropa segund@citer@.

Guadalupe

Jorge Alberto dijo...

Saludos Silvio, encontré esto en internet, es sobre unos funcionarios mexicanos que, dice, se vieron contigo... no se que tanto sea cierto.

http://impreso.milenio.com/node/8939703

Mariluz Morgan dijo...

Tienes razón, Cosette pero... ¿quién dijo que todo está perdido?

En Facebook también hay gente que ha puesto:
"No es que esté a favor de Ollanta, pero sinceramente me da mucha pena la gente que insulta a las personas de la sierra o selva llamándolos ignorantes. He podido viajar por el Perú a las comunidades de estas regiones, yo no los creo ignorantes. Ellos no han tenido la oportunidad ni la tienen para acceder a salud y educación, lo que más quieren es un cambio. Si ellos decidieron por estas opciones es porque los demás candidatos no han aprendido a tener empatía ni a ponerse en sus zapatos. Todos mis amigos que estan con PPK solamente tienen la mirada de sus casas a sus trabajos, de la ciudad a sus casas de playa, o de la ciudad a sus vacaciones a conocer el Perú turistico. Eso no es el Perú señoras y señores."

Y también:
"siento vergüenza ajena en este momento.. pero no por lo que está pasando en nuestras urnas, no confundirse, eso lo comprendo perfectamente... más bien parece que quienes no comprenden nada son aquellos que tildan de 'ignorantes' y 'descerebrados' a quienes han optado por quien para ellos representa la esperanza de que por fin alguien se preocupe también por las necesidades de quienes menos tienen..."

Es mucha la incertidumbre, y la campaña de terror contra Ollanta me recuerda, dolorosamente, tantas otras que me ha tocado vivir.

Pero... vuelvo a repetir: ¿quién dijo que todo está perdido?

Cariños a todos y todas

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi comentario de hace horas lo borré por temor a ser mal interpretada. Seguiremos alzando nuestras voces hasta la ronquera pero no creo que la justicia llegue. Se salieron con la suya una vez más. El juicio fue una farsa desde sus inicios. El asesino dormirá a pierna suelta como lo viene haciendo desde octubre de 1976, no les quepa la menor duda.

Gracias

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Diferentes los artículos "La gran distracción Libia" y "Libia y el mundo del petróleo". Creo sigue habiendo mucha confusión, todos los artículos tienen informaciones creo verdaderas, pero al final en el análisis tocan unas y desatienden otras. No dejan de ser parciales y muchos análisis se contradicen.

Ahora parece ser que se vuelve a levantar la ciudadanía egipcia contra los que se han encaramado en el poder. Creo que Egipto a diferencia de otros sí hay un levantamiento de la población.

Perdón si tal vez me encuentro en otro canal, pero no he podido participar el fin de semana.
Patricia

Daniel dijo...

Amigos y amigas, recién encuentro y publico el video de la agresión policial de la que fueron victimas dos compañeras de la UdeA el día en el que la policía desalojó la universidad (31 de marzo)

Mientras una compañera está en el piso inconsciente luego de ser golpeada por un agente, otra es golpeada mientras discutía con uno de ellos por la agresión.

Hace unos meses el gobernador de Antioquia autorizó a la fuerza pública el ingreso a la Universidad. Ayudennos a difundir esto para que esta locura se detenga antes de que ocurra una tragedia mayor.

En mi blog encuentran el video


http://pupilainsomneparpadoabierto.blogspot.com/

Daniel dijo...

Guadalupe mándame a mi mail (que lo encuentras en mi perfil) tu cuenta de correo para enviarte la canción.

Saludos.

Ricardo Seir dijo...

Guadalupe y Silvio:
El cantante de Que cazador se llama Alejandro del Prado.

En cuanto a los efectos del alcohol y su incidencia de cancer, yo como profesional de la salud estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ese articulo. Sobre todo de boca y esofago. Yo lo he visto con mis propios ojos.

Tambien hablaron del cigarrilo aca en la entrada pasada, y creo que Monica dijo que a nadie aca le molestaba el cigarrillo. Estoy de acuerdo con que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera, pero como descendiente de dos abuelos, fumadores empedernidos que fallecieron a consecuencia del cigarrillo y fumador secundario en mi ni~ez (mi abuelo asfixiado con un enficema gravisimo y mi abuela con cancer de vejiga 3 veces mas comun en fumadores porque la nicotina se excreta por la orina) les puedo asegurar que los fumadores no se estan haciendo ningun bien. Aparte, de nuevo, como odontologo, lo veo una y otra vez. La enfermedad periodontal esta estrechamente ligada al fumar. Los fumadores tienden a perder soporte oseo y de las encias y pierden sus dientes a temprana edad. El calor del humo del cigarrillo casa vasoconstriccion en los capilares que irrigan las encias y por lo tanto el fluido sanguineo es ineficiente, no pudfiendo asi llevar las celulas de defensa a las encias.
En fin, a mi me da una alegria inmensa que donde yo vivo no se pueda fumar en ningun lugar cerrado (excepto casinos).

Silvio dejo de fumar hace algun tiempo, no? Que te hizo dejar de fumar? (yo vivo de preguntar)...

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos:

Antes de retirarme por hoy, les paso el último reporte de las elecciones, producto del conteo rápido (muestra representativa a nivel nacional) considerando el 100% de los votos):

1. Humala: 31.2%
2. Fujimori: 23.3%
3. PPK: 19.4%

Aunque no son resultados oficiales (y a propósito, algunas personas me han comentado que en otros países se está diciendo que es PPK el que está en segundo lugar, pero son los resultados oficiales que sólo han contado el 18% de los votos), por lo general esos conteos rápidos terminan siendo bastante parecidos a los resultados definitivos.

Se viene una segunda vuelta muy difícil, ya que todos los candidatos que perdieron son de derecha. El tema va a ser la discusión entre, por un lado, quienes se han beneficiado con el "modelo económico" y privilegian el cuidado del bolsillo; y por otro, quienes ponen por delante a los derechos y la democracia. Y también, la capacidad que tengamos de contrarrestar las campañas del terror.

Muchos cariños, con muchos nervios

Gonzalo dijo...

A esta hora Humala y Kuscynski a la segunda vuelta en el Peru en ese orden.

Se pone interesante el continente. Vamos a ver que dicen los yanquis.

aLberto dijo...

maestro, amigos escucharon esta?
el blues de bob dylan
por syd barret
http://www.youtube.com/watch?v=JvUJTbpdCbI

Luighi dijo...

A todos.

Solo un momento para agradeceros lo mucho que aprendo con vosotros.
Os parecería mentira si supierais la ignorancia que hay en esta parte del charco respecto a lo que ocurre en vuestras/mis tierras.

Me cuesta un tanto escribir sobre los temas de los que habláis porque primero os leo, luego me informo cogiendo de aquí y de allá y, así me voy haciendo una idea de la dimensión real de lo que comentáis.

Pero al cabo me voy quedando con cosas que van sumándose a mi ideario personal y, aunque quizás os parezca una tontería, me ayudan a reforzar una buena parte de mis principios.

En el poco tiempo que llevo compartiendo este foro con vosotros, es mucho lo que he aprendido y, por alguna razón necesitaba decíroslo a todos.

Ahora tengo una ventana por la que entra aire de toda latinoamerica.

Mimí dijo...

Hola! Hola! Perdón que me meta en el blog sin haber podido leer todo. Desde ya, el veredicto en el caso Posada es esperable y repudiable. Ya me pondré al tanto. Andamos con algunos asuntos familiares que me quitan tiempo para particpar como me gustaría.

Respecto de "Qué cazador", es un tema que me enamoró hace muchos años. La poesía de Jorge y las voces de Alejandro y Silvio son preciosas:

Qué cazador

Vale la pena escucharlo...

Besos.

silvio dijo...

Ricardo
Me hizo dejar de fumar lo inconforme que estaba conmigo mismo por hacerlo. Llevaba años mirándome al espejo y sacándome la lengua. Nuestra hija pequeña era un proyecto que me hacía sentir miserable, porque antes de nacer la tenía condenada a ser fumadora pasiva. Una tarde estaba mirando la película "Magnolia", cuya música hizo una cantante conocida (no recuerdo el nombre), y después de la lluvia de sapos empieza a sonar una canción que más o menos dice: "Te has pasado la vida quejándote de las imperfecciones del mundo cuando tu mismo no eres capaz de mejorar". Aquello me caló, apagué el cigarrillo que tenía en la mano y me dije: En lo que resta de día no voy a volver a fumar. Al día siguiente abrí los ojos y me dije: voy a intentar no fumar durante el día de hoy. Al siguiente repetí lo mismo, y al otro y al otro y al otro. Nunca pronuncié que había dejado de fumar. Sólo lo postergaba por un día. Cuando alguien me brindaba un cigarrillo, respondía: gracias, ahora no. Jamás he dicho que dejé de fumar. Así llevo 11 años. No hace mucho eché a la basura la cajetilla que estaba usando aquella tarde, que se mantuvo durante una década en el mismo lugar que la dejé.

Ricardo Seir dijo...

Silvio se que con tu mensaje del cigarrillo vas a inspirar a muchos en esta lista a dejar de fumar como lo has hecho con tus canciones y con tu vida. Yo nunca he tenido ese vicio pero fui fumador pasivo por muchisimo tiempo, porque vivia muy pegado a mi abuela que se levantaba y prendia un cigarro y no paraba de fumar hasta que se acostaba. En tu mensaje, tacitamente, expresas algo que yo he descubierto a traves de la vida, y que hoy en dia lo he aplicado con una perdida de peso importante (44 libras perdidas) y es el poder de la mente humana. Para dejar de fumar, para perder peso, y en general para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos, la mente tiene que estar en sintonia con el objetivo, y no existe nada mas poderoso. En tu caso el catalizador fue el nacimiento de Malva y la pelicula y en el mio el ejemplo a mis hijos, el querer "estar alli" para verlos crecer y como profesional de la salud, el ejemplo que le debo dar a mis pacientes...pero todo es bajo el efecto de la sintonia de la mente con el objetivo final; el visualizarce alli al final de la meta.

Hay un libro peque~o, que a muchos les parecera un poco pendejo, que se llama "el secreto" y que habla exactamente de esto, de como todo lo que atraemos o no, esta en nuestra mente. Se los recomiendo.

De nuevo te felicito por haber apagado tu ultimo cigarrillo y por inspirar a todos los habitantes de segunda cita una vez mas. Me alarme cuando en la entrada anterior celebraban el habito de fumar.

Aparte de confieso una cosita desde el otro lado del escenario. Estas cantando mejor que nunca, otro efecto de haber dejado de fumar, supongo.

Mónica dijo...

Ricardo: lamento haberte hecho alarmar con mis dichos sobre el cigarrillo, el alcohol etc.

Coincido con los que dicen que el discurso del poder es el que busca provocar que los demas se justifiquen y como no tengo vocación de víctima, solo escribo esto para hacerme cargo absolutamente de lo que dije, en el contexto en el que lo dije y con el sentido en el que lo expresé, obviamente sin hacer ninguna aclaración que pudiera sonarte a pedido de disculpas.

Julieta Gitana dijo...

Buenas tardes, queridos amigos.
Si bien no me sorprende lo de Posada Carriles (en Cuba habia leido varios comentarios sobre lo absurdo del jurado que lo juzgaria) no deja de llenarme de bronca. Solo me salen palabrotas, que mejor no escribirlas en esta casa sagrada.
Comentarios sobre sus comentarios:
En la Habana tuve la suerte de asistir a un concierto de varios trovadores, en la rampa. Y alguien llamado Silvio Alejandro, que conduzia el evento, justo canto "Que cazador". Por lo que pude ver ahora no es el mismo Alejandro del Prado que ustedes nombran, pero me gusto la coincidencia, y claro, la cancion es hermosa.
Gladys y Samanta: las veo en Buenos Aires!
Iraida, te respondi en Cualquier maniana sobre el turismo en Cuba, en Brasil y la desinformacion.
Lo que me gusta de aqui es que me "aprovecho" de las preguntas de los otros. Silvio, yo tambien queria saber si habias dejado de fumar, si te gustaba Bob Dylan, que andabas haciendo por estos dias. Por suerte existen las preguntas luminosas de Samanta y de otros, para los timidos que no quieren meter la pata!
Y ya que estamos, me lanzo una pregunta tambien: a mi me gusta mucho Dylan, y hace unos anios descubri la historia y la musica de Johnny Cash, te gusta tambien?
Besos mil y amor en cantidades

arturo dijo...

Hola Silvio… Hola a todos.
Muchas veces te he preguntado sobre el trabajo musical que estas desarrollando para el Largometraje Meñique 3D, esperando que nos cuentes algo de lo que tu aportaras en ese bello proyecto; pero bueno de todas las veces que te he preguntado sobre el tema jamás ha habido respuesta ni tampoco ha logrado pasar por filtro y ser editada (otras veces con otros temas si en todo caso)…. Pero ya no lo volveré a hacer porque me queda claro que quizás hablar de ese proyecto te incomoda y la idea jamás será molestar ni a ti ni a nadie solo lo he hecho para disipar mis dudas acerca de tus ideas musicales y temáticas en las canciones que tu crearas o ya creaste para esta película.
¿Por qué lo hago?... porque que conozco el proyecto desde sus inicios y con curiosidad lo he ido siguiendo hasta estos días ya que me llegan los boletines mensuales a mi correo y sigo las noticias que aparecen en la Internet. Además mantengo contacto vía mensajes con algunas personas que trabajan en Meñique para que me vayan contando un poquito como va la cosa.
Por lo que supe el Largometraje quizás si llegue a Chile y ojala sea una realidad poder verlo y no quedarme con las ganas como otras veces que algunas obras no cruzan el mar ni el cielo para llegar hasta mi lejano país (como por ejemplo tu libro Cancionero o el Dvd Homo Ludens de Leo Brouwer).
Bueno Silvio eso sería, cualquier señal será siempre bienvenida y ojala todo resulte de maravillas.
Un abrazo y con amor siempre
Arturo.

silvio dijo...

Julieta, claro que me gusta Johnny Cash, a quien descubrí en un disco de Dylan cantando Girls from the north country.

Iraida dijo...

ABOG. JOSE PERTIERRA, DIARIO DE EL PASO, CAPITULO FINAL

Carmina dijo...

No se, Ángel, pero hay ratos en que estas alusiones a mensajes no publicados me empiezan a sonar a "cantinela"

Julieta Gitana dijo...

Gracias por la respuesta, Silvio amado! A mi me gusta como canta la cancion de Dylan, It ain´t me, babe, y sobre todo Folson prison blues. Me parece impresionante que en la decada del 60 iba a cantarle a los presos, cosa que no se hacia mucho en USA por aquella epoca.

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Sé que no tiene nada que ver con la entrada, pero lo leí hoy y me golpeó mucho, por eso lo traduje y quise compartir.

Aquellos niños en vía de extinción que nadie quiere cuidar

Un primer estudio prometedor para una terapia eficaz contra los efectos negativos del síndrome de Down se ha ejecutado en España. Obviamente de esto no habla nadie. El sitio de la fundación Jèrôme Lejeune reporta que la noticia fue dada en un congreso científico: después de prometedores estudios sobre los ratones, el fármaco fue testeado sobre algunos sujetos con síndrome Down, con efectos claramente apreciables sobre la memoria y la inteligencia.
Como sabemos, una golondrina no hace verano, y otros estudios servirán para medir si este enfoque es de verdad eficaz o una esperanza que pronto desilusiona. Le Figaro el 5 de abril, reportando el acontecimiento explica que, vistos los resultados fomentados por este estudio piloto hecho sobre 30 pacientes, los investigadores españoles que lo han conducido quieren iniciar un multicentro internacional.
Estamos felices de la noticia, pero estamos también alterados por el pensamiento que ninguno haya pensado antes. En Francia hay más de 50000 enfermos de síndrome Down, y considerando que más del 90% son eliminados antes de nacer, se entiende una cosa: en los hechos el síndrome Down, que golpea cerca de 1 niño sobre 700, termina por volverse una enfermedad rara, porque no nace más ninguno que sea afligido por esto; y como las otras enfermedades raras no se le da la atención que merece.
Y es un drama, porque una sociedad civil debería tener los discapacitados en el primer puesto; luego el auto azul. En cambio, en la práctica, non existe ninguno que investigue sobre el síndrome de Down para cuidar de los enfermos; pero hay decenas que hacen investigación para encontrar nuevos métodos para no hacerlos venir al mundo: test siempre más precoces, siempre más a la moda. Y es un drama porque la sociedad que no quiere niños Down dando vueltas vierte el papel de scherif genéticos sobre las espaldas de las mujeres, monitorean que estos “clandestinos genéticos”, las personas Down, no terminen sobre los costos de la vida postnatal.

Esperamos, sin embargo, que los estudios de la profesora Mara Dierssen, del Centro sobre la regulación genómica de Barcelona, den los resultados esperados. Porque los chicos Down están en vía de extinción: ninguno desea tener un hijo enfermo, pero el enemigo a combatir es la enfermedad, ¡no el enfermo mismo!
Patricia

arturo dijo...

Gracias Silvio por dejar que mi inquietud lograra pasar por el filtro. Y aunque muy pocas veces pido algo por esta vez me pondre un poco más goloso y como el Escaramujo tan comilón del acervo(aunque yo soy mucho más viejo que el niño que pregunta...en edad no en curiosidad) espero no marchitarme sin encontrar una respuesta.
Saludos y que tengan un lindo día.

silvio dijo...

Juan Arturo
No sé de qué estás hablando. ¿Qué interés puedo tener yo en censurar un trabajo en el que estoy implicado desde hace más de 5 años, que yo mismo me he encargado de divulgar, además?

Iraida dijo...

Carmina:

No tienes idea de cuanto te agradezco ese articulazo sobre Islandia, Irlanda, Letonia, Grecia, ahora tambien Portugal agregada a la lista de paises acreedores en busqueda de "paquete de rescate" de la Unión Europea por la avaricia de los banqueros y financieros, relacionadas a la especulacion financiera y la burbuja inmobiliaria.

Espero aprender mucho mas del articulo. Lo guardo.. Ese economista, Michel Douglas, es un fenomeno, Y valiente. Por cierto alguna vez trabajo con el representante Kucini.

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, paso de carrerita para dejarles los resultados oficiales, al 81% del total de votos ya contados:
1. Humala: 30.5%
2. Fujimori: 23%
3. PPK: 20.1%
4. Toledo: 15.2%
5. Castañeda: 10.5%

Cariños a todos y todas.

nuria dijo...

Hola de nuevo:
Esta vez sí en español, sobre Egipto y sobre Túnez, información interesante.
Saludos,

El sector obrero egipcio hace frente al Nuevo Orden Económico
Lunes 3 de septiembre de 2007 por CEPRID
Joel Beinin y Hossam el-Hamalawy Merip/CEPRID 3 - IX - 07
Traducido por Mey Cage
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article48


Túnez, accidente y revolución
Santiago Alba Rico
11-04-2011
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126210

Juglar Rojo dijo...

Amig@s Tod@s: Hoy, en Venezuela estamos conmemorando nueve años de aquel 11 de abril de 2002, año en que la derecha fascista (a través de sus tentáculos como la central patronal -FEDECÁMARAS-, la cúpula de la central sindical negociadora de los principios sindicales CTV-, además de algunos militares vinculados a aquella Escuela de las Américas) dieron un golpe de estado que duró no menos de tres días... y desde entonces se las tienen jurada a la Revolución Bolivariana.

Acá les comparto algunos links en el que podrán consultar mayor información de aquellos días

Así tituló la prensa fascista el 11 de abril de 2002

EXCELENTE DOSSIER DEL GOLPE DE ABRIL 2002

Por último, les comparto una canción que compuse, tiempo después de estos eventos en el que nadie me podrá contar la historia de otra manera, pues la viví en carne propia, desde las seis de la mañana de aquel jueves 11 intacto y en especial el mediodía cuando reventó el golpe en gestación... hasta el domingo 14 en la madrudaga, cuando ya pudimos rescatar el hilo constitucional y el retorno del comandante Chávez.

¡¡¡¡¡NO VOLVERÁN JAMÁS!!!!!

______________________________________________________

SOY TESTIGO FIEL DE MI PROPIO ABRIL AZUL

Con setecientas treinta lunas sobre mi cabeza
y solamente un recuerdo gris en mi memoria,
aún sigo viendo este fuerte Jueves de tristeza
que debilita mi pueril signo de la euforia.

Es el Ahora que más cerca jugué con la Muerte
y es el Entonces más serio de mis sombras,
que me relatan lo que yo vi en el Puente
justo cuando Futuros caían en la alfombra.

Breves risas aclamaban el fascio en luna llena
mientras el águila negra degollaba la paloma
y un enjambre de rinocerontes y ballenas
decidían imponerse como una vez en Roma.

Contemplé a David y a Goliat que despertaban
para enfrentarse de nuevo en otra Historia.
Al mismo tiempo una fría brisa a vivos se llevaba
y muchos quedaron allí sin pena ni gloria.

Soy testigo fiel de mi propio Abril Azul
cuando murió y renació mi todos-yo
del epicentro: en el norte de un Sur
de aquel feroz lobo que más nunca aulló

No volverán...
a repetirse meses así

silvio dijo...

Posible demanda a Islandia

Daniel dijo...

Y yo me uno a la conmemoración que nos trae Juglar Rojo con un documental que me imagino que la mayoría han visto, se llama la Revolución no será transmitida.

http://video.google.com/videoplay?docid=2192459744675391361#

Iraida dijo...

NOTICIERO DE LA TV LIBIA, EN INGLES

Se inicia con la llegada de varios jefes de gobiernos de los paises que integran la Union Africana que han ido al objeto de mediar en el conflicto. Ya se reunieron con el gobierno y pretenden que los rebeldes depongan las armas.

Le sigue una serie de manifestaciones populares en apoyo a Gadaphi. Las que no se publican fuera de Libia.

Al final hay noticias internacionales como seguimiento al terremoto del Japon y, por ultimo pronostico del tiempo.

Iraida dijo...

Mariluz:

Gracias por la actualizacion de los datos electorales. Hay dos o tres cosas en los que me gustaria oir tu opinion al respecto, primero a las posibles alianzas para la segunda vuelta.

Segunda, tengo la impresion de que mucho de los votos de las zonas mas alejadas y abandonadas,que faltan por contabilizar, de los sectores populares son disputados fundamentalmente por Ollanta y la Keiko, aunque en menor medida por esta ultima. No estoy diciendo que solamente en esas zonas dados los resultados en el resto del pais.

¿A que se deberia eso? Pienso en dos motivos, pobreza y temor a la criminalidad, ambas mas sufridas en la poblacion de menores ingresos y las cuales poco le deben a la democracia y al neoliberalismo. La pregunta aun mas concreta:

¿Hubo en el gobierno de Fujimori algun programa social para ayudar a los mas desposeidos pese a iniciarse con el neoliberalismo? Por otra parte, supongo que con su gobierno autoritario, dictatorial, la lucha contra Sendero Luminoso, ven en su heredera una mayor garantia de seguridad.

Carmina dijo...

Buenas noches, Ángel y amigos, desde el lado no tan frío hoy de la Sierra del Guadarrama.

Iraida, pensé que te gustaría

He escuchado la noticia de la demanda a Islandia en el telediario de las tres. Iraida: te consta que lo de la economía me cuesta mucho. Lo intento, porque creo que es necesario, pero me cuesta. Normalmente acabo aplicando el sentido común. ¿Se acuerdan que hace unos días hablábamos del sentido común?.

Leí ese artículo, y se me hizo larguísimo. Luego me alegro de haberlo hecho, cuando escucho otras versiones y soy capaz de ponerlas en cuestión. Cuando he escuchado la noticia sobre la posible demanda judicial, he pensado: "que le echen un galgo". O sea, que me parece que no la cogen, que no va a pagar. Ojala no se pliegue. En otros lugares, ha habido muertos por eso. En Grecia, creo.

En cambio, aquí, ya estamos tan contentos, porque dicen que no somos como Portugal...Puf!

Mimí dijo...

Carmina ha escuchado en el telediario las noticias sobre Islandia. Aquí no existe tal asunto. Me llama muchísimo la atención que nadie se ocupe del tema, excepto una referencia hecha hace unos cuantos días en Página 12, que es un periódico argentino.

Pero cambiando de tema, y pasando rapidito, aquí les envío un videíto de cómo educar a un niño.

Psicología inversa en su estado más puro

Son 26 segundos de ternura-

natty dijo...

Para todos los amigos de esta casa y para su generoso anfitrión.....una inyección de esperanza....

REVOLUCION

Espero que os guste.
Silvio, ¿conoces Amaral? Para mi de lo mejorcito de mi país en los últimos tiempos.

Juan Miguel, un abrazo.

Besos.

natty dijo...

REVOLUCIÓN. AMARAL

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de los años que tuvimos que callar,
por los libros prohibidos y las entradas secretas.

Por todos los que un día se atrevieron a gritar
que la Tierra era redonda y que había algo más
que dragones y abismo, donde acababan los mapas.

Por las noches de vacío cuando te ibas a dormir,
esperando que la suerte volviera a sonreIr,
con los ojos abiertos esperando un milagro.

Siento que llegó nuestra hora,
esta es nuestra Revolución.

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar,
donde no tenga miedo a decir lo que pienso.

Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser.
Cantadas con rabia por los que siempre callaron.

Siento que llegó nuestra hora,
esta es nuestra Revolución.
Somos una luz cegadora, fuerte, más brillante que el Sol.

Porque siento que éste es el momento de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une.
Esta es nuestra Revolución

MAURICIO FRANCO dijo...

Hola,Silvio y segundaciter@s.Ese fallo era bien esperable mas no por ello como tantos otros lo encuentro vergonzoso y en especial afrentoso,inmensos son los crímenes de Posada Carriles.A Tony le envío mi admirado saludo por su coraje,por ese gigantismo moral que escasea en estos tiempos.Al igual que uno de mis detectives literarios yo más que en la justicia creo en los hechos justos y no dejo de creer en que para los cinco héroes brillará el sol de la libertad.Silvio,a propósito de Dylan alguna vez leí que también te han llamado "el Bob Dylan del Caribe".Qué opinión te merece esa para mi honrosa denominación?hay analogías entre ambos más allá del hecho musical?Un gran abrazo.

Mariluz Morgan dijo...

Iraida, intentaré contestarte con lo mejor de mis limitados conocimientos.

1. Es un poco prematuro lo de las alianzas... los perdedores todavía se están lamiendo sus heridas; imagino que en los próximos días se irá dilucidando.

He de decir, sin embargo, que dado que acá prácticamente no hay partidos sino membretes que surgen y desaparecen en cada elección; y que tampoco hay mayor lealtad entre l@s votantes y los grupos por quienes votaron, las alianzas serán poco determinantes en el resultado de la segunda vuelta. Eso creo, por lo menos.

Lo único que he escuchado hoy (imagino que en los noticieros de esta noche y diarios de mañana habrá más) es lo siguiente:

- a Ollanta Humala mostrándose conciliador e inclusivo;
- Toledo ha propuesto una agenda de consenso que incluye: profundización de la democracia, respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, y crecimiento económico con rostro social;
- la agrupación de PPK se reuniría hoy para definir qué hacen, pero escuché en la mañana a una vocera que le pedía a Fujimori que garantizara el respeto a la democracia.

2. Tal como dices, los votos de las zonas y grupos sociales más pobres están bastante repartidos entre Humala y Fujimori. ¿Por qué votan por ella? Es bien complejo, pero simplificando yo diría que, se debe principalmente a que el gobierno del sátrapa fue bastante asistencialista. Más que buenos programas sociales, se dedicó a repartir “limosnas”, pero que resultaron muy importantes para gente que no tenía nada. Se construyeron escuelas, se hicieron caminos, se instalaron sistemas de agua y electricidad. Y más importante aún, llegaba él personalmente a inaugurar esas obras. Para personas que viven en localidades distantes y aisladas, tener al presidente de visita, por primera vez en su historia, los marcó mucho.

A eso se suma que, efectivamente, muchas personas siguen pensando que “gracias” a Fujimori el Perú salió de la crisis feroz en que estaba sumido hacia finales del primer gobierno de Alan García, con la economía destruida y la guerra interna desatada. Esas dos cosas, evidentemente, afectaban más a los más pobres.

Sin embargo, hoy leí un interesante análisis sobre cómo se ha distribuido y evolucionado la intención de votos en esta elección; aquí lo comparto:
LOS RESULTADOS ELECTORALES

Cariños a todos y todas

Manuel R. dijo...

Silvio yo tengo ese disco de Dylan/Cash, el que se llama Dylan/Cash sessions.
Muy bueno. Un abrazo a todos.

paloma dijo...

Buenas noches, amigo querido amigo...mucho para leer...
Creo que lo dejaré para mañana. Hoy tengo sueño...sólo una rápida volada..

Te quiero mucho♥


Buenas noches Nuria.

silvio dijo...

Natty, lo poco que he escuchado de Amaral revela talento.

Mauricio, con ser el Dylan del Ariguanabo me hubiera sobrado, imagínate de todo el Caribe.

Mariluz, gracias por mantenernos al tanto.

Paloma, descansa, amiga, y dale un beso regador de flores a la Cata, de su tío el señor de las lluvias.

Saúl dijo...

Viendo que hablaban de Dylan, me acordé de una canción que tiene que se llama Silvio, no sé si la conoces, siempre me he preguntado si no tiene una relación contigo, ya que tú también le dedicaste una.

Me gustó mucho la forma en que cuentas como dejaste el cigarro. Me gustaría saber qué consejos le darías a una persona que tiene problemas con el alcohol, o cómo piensas que se pudiera dejar, he tenido experiencias demasiadas cercanas con el mismo por familiares cercanos y ha sido verdaderamente difícil, por no decir que no se han conseguido muchos éxitos.

Saludos

Saúl dijo...

Por cierto, con las experiencias del alcoholismo, siempre me viene a la mente tu frase de la canción hombre:

La medicina escasa,
la más insuficiente
es la de remediar la mente.

Cuanta razón!

la Tucu dijo...

Silvio: están siendo días complicados para mí, los leo, y como no ando con mucha voluntad de escribir, les dejo una maravillosa canción de John Lennon que se plantea muchas de las preguntas que me rondan :

How – John Lennon

Graciela

Taller Urquia-Marú dijo...

"Quiero buscar a dios en las bolas machucadas de los presos de Guantànamo"
Eduardo Sanoja

Unknown dijo...

Pulso en la imaginación lo que la libertad requiere: de la pasión de todos los hombres para salir del mundo, al mismo tiempo.
Un enorme apoyo desde México.

Gladys Saraspe dijo...

Quiero agregar algo acerca del tabaco y el alcohol. Pienso que los mismos que nos persiguen con información, a veces cierta, de que son muy malos para la salud, son los que lo fabrican y nos venden que son indispensables para que pasemos un buen momento.
Que sea una decisión personal, pero tampoco creamos que la salud o la enfermedad, o incluso la probabilidad de morir antes o después, depende de lo bien que nos portemos y de lo mucho que obedezcamos al médico.

Julieta
Nos vemos

María
Gracias por compartir el sentimiento de aquel momento. Ya te contaré yo el 19 de noviembre como me siento

Mónica
Compañera! Te admiro

Silvio
Gracias por este espacio

Gladys

Gladys Saraspe dijo...

Perú: Aguante Ollanta! Por nuestra América hermanada. Para frenar a tiempo y todos juntos los "mensajes siniestros"
Y dado que ayer fue el aniversario de su asesinato y nunca es tarde ya que el recuerdo es eterno "Viva Zapata!
Gladys

Guadalupe dijo...

Daniel: Ya te envíe mi correo.

Jrubén y Ricardo: gracias por la información de Alejandro del Prado.

Sobre el asunto del tabaco, vengo de una familia de fumadores, desde mis padres (ambos-dos)hasta mis seis hermanos, de hecho en mi adolescencia como buen mono de imitación empezé a fumar, pero me resulto asqueroso, y por fortuna lo deje de inmediato, sin embargo continue siendo fumadora pasiva hasta que le llegó un cáncer de colón, a unas de mis hermanas hace tres años, en fín, ahí mis hermanos tocaron fondo, y al unísono dejaron de fumar, afortunadamente mi hermana sigue viva y librando su batalla diaria contra esta enfermedad.

Ricardo, yo también leí "El secreto", no me parece nada bobo.

Natti: escuche a Amaral, [no los conocía], buena letra y música, el video está muy simpático [dentro de lo que cabe, pues nos presenta tal como estamos dejando al planeta]


Guadalupe



.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y adorado:

Gracias a Mariluz por la información de las elecciones del Perú.
Lo que me trajo a la memoria un bello poema de Pablo Neruda:

Alturas de Macchu Picchu




Sube a nacer conmigo, hermano.

Dame la mano desde la profunda
zona de tu dolor diseminado.
No volverás del fondo de las rocas.
No volverás del tiempo subterráneo.
No volverá tu voz endurecida.
No volverán tus ojos taladrados.
Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.
A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos,
como un río de tigres enterrados,
y dejadme llorar, horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.

Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Hablad por mis palabras y mi sangre.



Y siguiendo el aleteo de Paloma, marcho al descanso.

Buen@s noches Silvio amado
y amig@s segund@citer@s.


Guadalupe

P.D.1 Voy de preguntona: ¿Silvio, es alucine ó en verdad le dedicaste una/alguna canción a Bob Dylan?
P.D.2 Me encanta su canción, que para mí es la más emblemática [hablando de Dylan] "Like a rolling stone"

Cosette Campos dijo...

Mariluz! gracias por las actualizaciones,

pues las cosas aqui estan feas...
gracias por citar eso que has visto en facebook, creeme que me alegra y me da un poquito de esperanza!

Es increible como la gente nos tilda -a los que votamos por Ollanta Humala- de ignorantes y demas peyorativos.

Es cierto! mucha gente esta totalmente confundida!
Dicen pedir DEMOCRACIA, pero atacan a ese 30% que ha votado por Humala, y si Humala ganara estas elecciones en segunda vuelta, estoy segurisima de que el ataque sera mucho mayor, que no se dan cuenta de que eso es justamente lo contrario a la democracia? no piensan respetar lo que el pueblo eligio?

El tema con Keiko Fujimori es justamente el que mencionaba Iradia: representa el final del terrorismo en el Peru, y con toda la gente que tilda de terrorista a Humala (ya no saben que mas decirle) es obvio que Keiko tiene una gran arma.

Aqui no se puede decir que votaste por Ollanta, la gente no solo te mira mal si no que te reprocha que apoyas a quien destruira al Peru...

Los que votaron por PPK,creo yo, estan pensando en si mismos, en sus comodidades. Los que votamos por Ollanta -al menos a los que conozco- estamos pensando en el futuro de este pais, y en que al fin Sudamerica puede estar sincronizada ideologicamente.

En fin, es un gusto conocerlos a todos ustedes, me hace mucho,mucho, mucho bien andar por este blog. Es como un asteroide B-612.

Gracias por eso Silvio!!! <3

Luna dijo...

Buenas noches Silvio, gracias por la carta de Tony, al final el asesino anda en la calle impune, este es el mundo al revés.

Me gusto el relato de Ramiro, tan joven y tan sabio, me hizo recordar a Daniel, el colombiano, jovencito e inteligente. Que me den un cachito de esperanza.

Leí el RELATO DEL JEFE DEL PELOTON QUE FUE EL PRIMERO EN ENFRENTAR EL ATAQUE POR BAHIA DE COCHINOS EN PLAYA LARGA, me emocione y aprendí mucho. Gracias Iradia.

Con tu comentario sobre Andrés Manuel, querido Silvio, recordé aquel año dos mil seis, donde la hipócrita derecha nos robo la esperanza de un gobierno diferente, en aquel julio, tenía la ilusión de que la izquierda por fin llegara al poder, como estaba sucediendo en otros países latinoamercanos, pero el fraude fue inminente.
No conozco a detalle el proceso electoral en Perú, pero deseo que la decisión del pueblo sea respetada.

Y no conozco de Islandia, pero nadita, hay Silvio! Tengo que estudiar mas.

Mientras tanto te cuento que me encantó la canción "la cocainómana". No quiero coca, a mi la coca me pone loco, ... Que buen ridmo...

Buenas noches Silvio, ser alado, con tu corte celestial, buenas noches Segundaciteros, imposible no venir a leerlos.

Unknown dijo...

ISLANDIA Y JOHN LENNON

Lebis dijo...

Egunon Silvio, egunon segundaciteras.
No por esperado es menos vergonzosa la sentencia a Carriles. Esto es lo que apuntala las sociedades de las demócratas, la prepotencia y el abuso.
Toni, fuerza para tí y tus compañeros.
"Y aunque de pronto el cielo se cargó de sombras,
sepan los tan felices de su última injusticia
que en mi osadía el terror no funciona,
que en mi honor la ignominia no trabaja,
que en mi virtud la avaricia no mella,
que en mi verdad la dignidad cohabita,
que en mi amor la alegría siempre llega.

Eskerrik asko, ASKATASUNA bostentzako!!!!!

Mari Luz, te leo y te agradezco que nos tengas al minuto con lo que pasa en Perú. Es normal que estes inquieta, es el futuro de tu pueblo y tal y como pintan las cosas es vital para el desarrollo del pueblo peruano.
Ojalá que el ALBA se ilumine todavía más en el cielo de America.

En Euskalherria seguimos mirando a mayo, pero mientras, y como los pueblos no paran, la KORRIKA sigue su camino km. a km. reivindicando nuestra cultura y nuestra lengua.
Fijaros hasta donde estamos enrraizados en nuestra lengua que tenemos un dicho que reza:
"herria de gorputza hizkuntza biotza" (el pueblo es el cuerpo, la lengua el corazón)
No en vano todos los pueblos que han intentado dominar Euskalherria, han reprimido su lengua.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos, por la libertad de los cinco, que en el fondo luchan por la dignidad de Cuba y su derecho a elegir como quieren vivir. (ya lo eligió hace más de 50 años) Por el despertar del pueblo peruano... Aurrera beti, iraupena lortu arte!!!! (siempre adelante hasta conseguir la victoria)
Muxutxuak... Lebis.

* Katiusha, se te hecha de menos. Muxu bat.

Lebis dijo...

2011 abril 11 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua

Turquía quiere ahogar12.000 años de historia en tierra kurda con la presa de Ilisu
Salvar la ciudad de Hasankyef, con 12.000 años de historia, y evitar el desplazamiento de 78.000 personas, cuyas raíces culturales serán destruidas, es el principal objetivo de la campaña contra la construcción de la presa de Ilisu en el río Tigris, en Kurdistán norte, después de que se consiguiera la retirada de la financiación europea comprometida.

http://www.gara.net/paperezkoa/20110411/259318/es/Turquia-quiere-ahogar12000-anos-historia-tierra-kurda-presa-Ilisu

Me vienen tantas cosas al recuerdo.
Este agosta estube en esa parte del kurdistan y es una belleza. Además, la famosa presa les quitará las tierras y el agua, porque lo que retengan en la presa se lo llevarán a Turquía.
El artículo merece la pena.

Gora Kurdistan askatuta!!!!!!!
Gora PKK!!! (Partido comunista del kurdistán)

juan perez dijo...

Silvio, podriamos hacer un asado en buenos aires todos los que te admiramos, te prenderias? seria magico pasar una noche en tu compania...
saludos!

Lebis dijo...

Pedón Silvio, se me olvidó:
Con tu permiso y esperando no molestar a Iraida con la expresión.....
ME CAGO EN EL BBVA!!!!!
Estos chupocteros compraron el principal banco turco inversor de la obra y ..ahora son responsables directos de la financiación de semejante aberración imperialista!!!

juan perez dijo...

Silvio:

Te queria pedir un gran favor, en realidad un sueño.
Podrias mandarme una foto tuya dedicada para mi?
Se que es una molestia, entiendo, pero seria un sueño poner en mi oficina tu foto dedicada...
Ojala me entiendas...y cuplas este pequeño-gran sueño...
Si queres no publiques este comentario; te dejo mi direccion, por si tengo la suerte de tener algo tuyo:
me llamo Pablo
Calle Cuenca 1524, San Martin, Pcia. de Buenos Aires, C.P : 1650 Argentina
Te cuento q tengo en mi oficina una foto dedicada de Luis Eduardo, y siempre quise tener al lado la tuya( la hay, pero falta tu firma)
Bueno, perdona la molestia y un abrazo grande!
pablo

María (Puerto Rico) dijo...

Creo que lo arreglé...Ufff!

Iraida dijo...

ZAPATERO EN CHINA...CON OFERTAS...

Iraida dijo...

Lebis:

No era necesario tu comentario...no suelo quejarme de malas palabras...salvo cuando me involucran en diálogo. Debes saberlo.

Lamento haber tenido que recordarlo.

Patricia Moda dijo...

Hola Mariluz:
Justo ayer recibí a una italiana amiga que vivió muchos años en Lima hasta el 2008 que volvió a su país, y este finde estuvo en Lima para dictar cursos.
Me comentaba de las elecciones, y me dijo lo mismo que vos decís sobre el porque de las votaciones a la Fujimori. Me contaba que en la época de la presidencia de su padre había creado un ministerio o secretaría (no recuerdo) que recibía llamadas de la gente para que dijera lo que necesitaba, y entonces por ejemplo llamaban de una localidad muy pobre y decía la mujer aquí no hay agua, ni tendido de luz, etc... y el gobierno se las ponía y él iba a inaugurar, me comentó que sobre todo era en la zona selvática, la más abandonada.
Además de todo el tema de sendero luminoso.

Me dijo que seguramente de ganar ella, como el presidente puede dar un indulto en un período, dejará libre a su padre.
Saludos,
Patricia

Iraida dijo...

EN LIBIA:ASI ESTAN LAS COSAS

Recomiendo leer con sumo cuidado el articulo, recordando que:

-La zona de exclusion aerea no es tal. Se han los jactado las potencias guerreristas occidentales de haber aniquilado al 33% del ejercito libio.

-Los rebeldes avanzan, cuando lo hacen, apoyados por previos bombardeos aereos de la aviacion aliada.

-El articulo habla de que el ejercito Libio continua bombardeando (con armamento de tierra se entiende)a pesar de la aceptacion por parte de las autoridades libias de la propuesta de paz por la mediacion de la Union Africana, sin tener en cuenta que aun los rebeldes mismos no habian suspendido sus operaciones, y que, posteriormente, rechazaron la oferta de paz, mientras no se produzca la renuncia que exigen del gobierno de Gadafi, para lo cual los hechos demuestran, no tienen fuerza, sino las fuerzas militares de la Alianza Atlantica, OTAN.

-Insiste el articulo en la supuesta intevencion para proteger civiles, y civiles han muerto como resultado del bombardeo aereo.

Manuel R. dijo...

Amigos escuchen esta versión de Muevete por Ruben Blades: http://www.youtube.com/watch?v=DlUXOzFMIHw&feature=related

Todo ese concierto esta ahí en youtube. Se los recomiendo.

Manuel R. dijo...

Silvio voy a ir a ver la compañía de Danza Contemporánea de Cuba que van a estar por acá por los Nueva Yores. Estoy loco por verlos.

Mónica dijo...

Mimi, me reí muchisimo con la muestra de psicologia inversa, es muy gracioso!!!


Gladys, me parece muy inteligente tu comentario, la salud tiene tantas cuestiones a tener en cuenta, que nunca es tan fácil como "hacer lo que nos dice el médico".

Pablo: ese asado sería el sueño del pibe!!!!

Roberto dijo...

Silvio, hace muchos años hiciste "Cualquier Mañana". Hay algo de Dylan ahi???

Un abrazo compañero!!!
Roberto

Mimí dijo...

Tucu: no sé si te sucede algo parecido a lo que me sucede a mí. Estoy un poco gris. Y en realidad no tengo motivos importantes para estar así.
Para colmo, anoche encontré una serie documental sobre el final de la 2da. Guerra Mundial en la tele, presentada por Osvaldo Bayer (Canal Encuentro). Las imágenes eran nuevas para mí, a pesar de haber visto bastante en otras oportunidades sobre el tema. Pero lo que me desgarró fue una de las últimas tomas, de una niñita japonesa, muy chica, calculo unos 3 años, sobre una montaña de escombros, algo lastimada, temblando como una hoja y mirando a la cámara..., y una mirada de horror y tristeza...
Me brotan lágrimas cuando lo escribo.
Tal vez esa nenita haya sobrevivido y será hoy una mujer grande. Tal vez haya muerto momentos después. Pasó tanto tiempo!!! Pero hoy, en algún lugar del mundo, hay otros niños que sufren en esa soledad que transmitió su mirada. No puedo entender tanto espanto.
Qué inhumano es el ser humano cuando se lo propone...

Perdón la mala onda.

Besos.

Mariluz Morgan dijo...

Cosette, es verdad, el ambiente está muy cargado. Tengo la esperanza (un poco loca, quizás) de que se asiente el polvo y le vuelva la racionalidad a algunas personas; sé que no a todas, pero... ufff... a algunas por lo menos.

Pero el Perú no es Facebook, ni mucho menos. En todo claso, incluso ahí, hay un pequeño movimiento de rechazo a la intolerancia, se formó un grupo que se llama "Vergüenza democrática" y convoca a compartir los comentarios más horrorosos que hayan visto. Entré, miré un rato, me hizo mal y no quiero volver; pero no deja de alegrarme que exista la iniciativa.

Patricia, es tal como dice tu amiga. Y sí, el punto central del "programa de gobierno" (por decirlo de alguna manera) de Keiko Fujimori es indultar a su papito. Ya no lo dice tan abiertamente, pero no me cabe duda de que lo hará. Y no sólo eso, lleva como primer vicepresidente a un personaje (Rafael Rey) que es enemigo jurado de los derechos humanos y que viene hace tiempo planteando una amnistía general para todos los militares encarcelados por violaciones. Ese personaje fue Ministro de Defensa de este gobierno, y estuvo a punto de conseguirlo (sacar una ley de amnistía). El despropósito se logró detener por presión de Mario Vargas Llosa, que incluso renunció a encabezar la comisión encargada de la construcción del Lugar de la Memoria para conseguirlo.

Me actualizaré en las noticias del día y les comparto las últimas novedades, entre ellas, la composición del Congreso, que también se eligió el domingo.

Cariños a todos y todas

silvio dijo...

Japón sitúa a Fukushima al nivel de Chernóbil

silvio dijo...

50 años de la cuenta oficial

Patricia Moda dijo...

Silvio_
Perdoná la extensión del siguiente artículo, es que me pareció buenísimo sobre la presentación de Bob Dylan y las críticas recibidas.
No puedo poner el link, porque es traducido.
Si te parece demasiado, te pido me lo hagas saber.
Patricia

Patricia Moda dijo...

BOB DYLAN LIVEN IN CHINA/
La revolución incomprendida de un hombre libre


En el 1968, mientras en los caminos de medio mundo enfurecía la revolución, Bob Dylan estaba tranquilamente en su casa de campo en los alrededores de New York, teniendo un hijo tras otro llegando a cuatro. En 1969, en cambio, cuando se celebró en Woodstock (justo porque allí cerca habitaba él, Dylan, que los organizadores querían desesperadamente e inútilmente) el legendario festival rock más importante de todos los tiempos, como habría escrito años después en las páginas de su autobiografía, deseaba solo tener un fusil para disparar en las “sentaderas” a todos aquellos hipies que entraban a escondidas en su propiedad.
Buscaban la “voz de una generación”, “el arma secreta del 68” y etc… Sin embargo, Dylan, ya años anteriores, había declarado en cartas claras que la política era lo más lejano de su visión de las cosas. En la canción My Back Pages, de 1964, cantaba: ”Un profesor demasiado serio para disfrutar de tonterías escupía que la libertad es solo igualdad en la escuela, “Igualdad” repetía (yo) la palabra como si fuese un voto nupcial, ah pero yo era mucho más viejo entonces, soy mucho más joven ahora”. Y: ”se rompa a pedazos el odio, yo gritaba, mentiras que la vida es blanca y negra (…)En pose de soldado apuntaba con la mano sin miedo de mutarme en mi enemigo apenas me pusiese a predicar”. En respuesta, siempre en el 64, Irwin Silber, editor de una revista de música Folk de izquierda definía a Bob Dylan como un vendido porque no escribía más canciones “políticamente comprometidas”.

Los tiempos no han cambiado. Hacer reír leer en estos días las críticas enojadas (y llenas también de gruesos errores históricos, como x ej: “Bob Dylan debió renunciar también a tocar ¡Huracán!”. De hecho Bob Dylan tocó por última vez esa canción en diciembre de 1975…) que se encuentran en estos días en los diarios de todo el mundo a propósito de los conciertos que el cantor tuvo en China y en Vietnam.
¿Qué sucedió? Los gobiernos chinos y vietnamitas han pedido conocer (como sucede siempre cuando un artista occidental va a exhibirse en sus países) la lista de canciones que Dylan habría cantado, para indicar cuales, por el contenido “subversivo”, debería mejor no hacer. Parece que en esta lista (pero ninguno lo sabe con exactitud) estarían Blowin’ in the Wind, The Times They Are A-Changin’ y Desolation Row. El pecado de Bob Dylan sería entonces el de haber consentido y haberse autocensurado. ”Peor que Beyoncè que canta por Kadhafi”, escribió el NYT. Inmoral, traidor, vendido, pequeño burgués, agregaron otros. En cambio de denunciar el régimen dictatorial de Pekín y Raigón se plegó a sus requerimientos par algunos dólares.
Pero perdonen: ¿no era justamente a Pekín y a Vietnam que miraba cada “buen ‘68”?

continúa...

Patricia Moda dijo...

continúa...
Pero no basta. Vale la pena recordar que cuando Bob Dylan tocó para el Papa, en el ’97, recibió otras tantas críticas enojadas de los diarios de izquierda – aunque también de derecha – porque haciendo así traicionaba los ideales del ’68. Hoy recibe crítica de los diarios de derecha - aunque también de izquierda – porque habría aceptado no cantar algunas canciones que el gobierno chino y vietnamita consideran subversivas. Es desde los años ’60 que Bob Dylan se encuentra entre el fuego de dos barreras políticas. Un motivo existe: Bob Dylan es un hombre libre, lejano de cualquier ideología. Cuando en el ’65 atacó con el enchufe de la guitarra eléctrica en el festiva Folk de los puristas (de izquierda) fue atacado a silbidos y acusado de ser un traidor. A todos estos, habría que preguntarles si es más subversiva Blowin’ in de Wind (que el gobierno chino pidió no cantar) o Like a Rolling Stone (que en cambio Dylan cantó).

Obviamente es más la segunda, porque literalmente cambió el modo de pensar de millones de jóvenes en todo el mundo, con un impacto que ninguna otra canción ha tenido en la historia. Sin necesidad de slogans políticos. Cada canción de Bob Dylan es subversiva a su modo. En Pekín inició el concierto con una canción escrita durante su período de conversión al cristianismo, Gonna Change My Way of Thinkin, que entre otros versos dice: ”Cambiaré mi modo de pensar, me haré un nuevo orden de reglas” y también ”Tanta opresión, no la soporto más”. ¿No es subversivo, esto?. Pero el punto no es este. El rock, se sabe, o se debería saber, es subversivo en cuanto tal. En el ’68, los futuros disidentes como Vaclav Havel preparaban su revolución escuchando en secreto grupos de rock como los Velvet Underground. Los Vétales han cambiado la sociedad de los años ’60 cantando She Loves You Yeah Yeah no Revolution (que además se aclaraba contra la revolución).

Solo el hecho que Bob Dylan se haya presentado sobre un escenario de Pekín y de Ho Chi Min City, que sea un hecho de por sí subversivo escapa a quien debe siempre dictar reglas de comportamiento que obedezcan a ciertos esquemas de moralismo militante. Que Bob Dylan obligue al gobierno de China a preocuparse por él, quiere decir que es considerado subversivo. Que los jóvenes chinos después de este tour vayan a buscar los textos de sus canciones a Internet, es un acto revolucionario. Bob Dylan, hoy como hace 40 años, escapa a cualquier intento de ser encasillado. A fines de mayo cumplirá 70 años: es mucho más joven que tantos editorialistas y periodistas en circulación.
Fin.
PD: lo acorté un poco pero más no podía.
Patricia

silvio dijo...

Sarandon, Glover y Stone con Los Cinco

Patricia Moda dijo...

Mariluz: ¿te entiendo bien? ¿la ley de amnistía se detuvo por presión de Vargas LLosa?
Patricia

silvio dijo...

Gracias, Patricia, por tu traducción del artículo de Dylan. Uno por haberte tomado la molestia y Dos por como arremete el artículo contra el encasillamiento, la ideologización a ultranza y las prácticas inquisitorias de la prensa, de los extremistas y de esos pobres que a toda costa nos quieren endosar lo que imaginan fresca carcajada y no es más que “ solo media risa”.

Creo que en lo único que se equivoca el escrito es en incluir a Vaclav Havel entre los aplaudibles. Ese señor es uno de los artífice de la “posición común” (versión europea del bloqueo) y por lo tanto enemigo del pueblo cubano.

Hace dos días dije:

“Me gustaba y me gusta Dylan, un artista excelente,
y nunca he esperado de él más de lo que es, que es bastante”.

natty dijo...

Silvio, al leer tu noticia de los actores con los cinco, (muy importante, por cierto)también vi el vídeo (en la misma página) de la noticia de los deportados cubanos a España y sinceramente...me dio pena escucharlos. Tiene que ser triste salir del país de esta manera...¿No hay forma de ponerse de acuerdo dentro? Escuché los testimonios y me parecieron bastante emotivos. Uno dice que quiere a Cuba....
Un abrazo

Daniel dijo...

Guadalupe, asegúrate de que copiaste bien mi mail puesto que no me ha llegado el tuyo.

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos:

Primero que nada, agradecerle a Guadalupe por Neruda (me olvidé en mi anterior mensaje) y a Lebis por sus buenos deseos.

Los resultados oficiales, ya casi definitivos (al 93% del total de votos) son:
1) Humala: 31.7%
2) Fujimori: 23.5%
3) PPK: 18.7%
4) Toledo: 15.5%
5) Castañeda: 9.9%

Como ven, cada vez se parecen más a las encuestas que salieron el mismo domingo.

En cuanto al Congreso, los resultados oficiales tardarán todavía (recién van en poco más de la mitad del conteo total). La encuesta del domingo muestra que 6 agrupaciones lograrían superar la “valla electoral” (5% del total de votos, quienes no llegan, quedan fuera del Congreso).

Calculan que se repartiría como sigue (en total son 130 congresistas):
1) Gana Perú (agrupación de Humala): 41 congresistas
2) Fuerza 2011 (de Fujimori): 35 congresistas
3) Perú Posible (de Toledo): 22 congresistas
4) Alianza por el Gran Cambio (de PPK): 17 congresistas
5) Solidaridad Nacional (de Castañeda): 11 congresistas
6) APRA (actual partido de gobierno): 4 congresistas (¡¡!!... en mi opinión, un clarísimo castigo por un pésimo gobierno).

Bueno, eso sería todo en cuanto a información sobre las elecciones, ya que no creo que haya variaciones sustantivas. Por tanto, dejo tema, a menos que alguien quiera alguna aclaración específica.

Cariños a todos y todas

Daniel dijo...

Última hora, el presidente de Colombia se ha vuelto humorista, miren esta perla:

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, nuestra Armada, nuestro Ejército, hoy son reconocidos como instituciones que han asimilado el respeto por los derechos humanos, como pocas instituciones en un tiempo tan corto” Juan Manuel Santos.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-262466-colombia-una-democracia-respeta-los-derechos-humanos-santos

silvio dijo...

Natty,
Es bastante ingenua tu pregunta "¿No hay forma de ponerse de acuerdo dentro?", o al menos mal ubicada, porque yo estoy de acuerdo. Y me parece que si se la preguntas a los que se exilian, van a justificar el haberse confabulado con la embajada yanki y los aznares para tumbar al gobierno cubano. A mi me da lástima, más que nada, que los inocentes de esas familias deban empezar una vida de exilio. Pero ¿te imaginas si se invirtiera ese desgarramiento? ¿No sería mucho más doloroso el destino de la mayoría del pueblo cubano, que no piensa como ellos?

Natti ¿tú crees que habrá forma de ponerse de acuerdo en el país vasco? Si Dios existe sabe que es algo que deseo mucho.

Mariluz Morgan dijo...

Sí Patricia, Vargas Llosa se las jugó por impedir la ley de amnistía a los militares acusados de violaciones de derechos humanos.

Creo que ya lo comenté antes, pero él es un liberal por todos los costados: en lo económico y también en lo político. Sus posiciones son muy derechistas, pero en los temas de derechos humanos, se ha jugado a fondo... y por eso (además de su literatura, por supuesto), tiene todo mi respeto.

Patricia Moda dijo...

Gracias Silvio,
cuando leí el artículo, pensé en lo del Dylan del Caribe (que Mauricio trajo a colación), y pensé: también en cuanto a tanto ataque y pretensión de encasillamiento se te puede decir el Dylan del Caribe aunque te bastara del Ariguanabo, y creo no equivocarme ¿no?
Un beso, Patricia

silvio dijo...

Te lo agradezco mucho Patricia, si piensas así, pero prefiero seguir siendo Silvio el arigüanabense, el hijo de Dagoberto y Argelia o, si te gusta más, el señor de las lluvias, o simplemente el aprendiz. Recuerda que mis mayores me pusieron nombre, amiga mía.

Patricia Moda dijo...

Donde dice Los Vétales en el artículo sobre Dylan debe decir Los Beatles (aunque por las canciones citadas se entienda), !el diccionario de word a veces te juega cada pasada!, y encima no sé que será vétales en español.

Mariluz gracias por tu respuesta, la verdad no sabía.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Y para mi siempre serás Silvio Rodríguez Domínguez, un grande, y no solo como trovador y poeta. Sumamente agradecida a tus padres y a Dios por tu existencia.
Te quiero,
Patricia

Viejo dijo...

*Bueno, como casi siempre, mis lecturas y teclazos no van en el ritmo que esta Cita viste., Abril esta cruzando y casi cumplimos un año. Ustedes disculparan que haga extensivo lo siguiente, pero me han hecho una pregunta que quiza mas de uno o una tildarian fuera de fase ..... he aqui: "Si usted tuviera que elegir una cancion del Aprendiz, para incluirla al final de una boda, Cual seria?" Con la seriedad que me caracteriza, yo comente que entre tanta cosa podria elegir por ejemplo una ranchera mexicanota -soplamocos- de esas que pueden sonar como himno nacional y que hagan que se pare hasta el reloj., otra opcion podria ser un bolero vodevil dl maestro Agustin Lara o una cumbia matancera de la Sonora que rompa y razge.,mas tarde y con mas memoria -que razon- Le solte una cantidad impresionante de titulos y autores., Pero...Nada la convencia!!. Ella queria que le ayudara a elegir una de Silvio.... Por esa razon apelaria a que me ayudaran a elegir una.... Yo propondria Sueño con Serpientes, pero la verdad no le hizo mucha gracia., Se aceptan propuestas.... NO le pedriria al mismisimo Silvio que me envie su recomendacion porque me imagino debe andar bien ocupadote, pero si se anima.... Bien lo Pagare! Les envio un abrazo.

silvio dijo...

Viejo,
cántales "Te conozco".

Patricia Moda dijo...

Mariluz:
Yo quiero preguntar, porque no conozco nada de la realidad de Perú.
¿En qué ha hecho tan pésimo gobierno el actual?
Aunque en Argentina hay una grandísima inmigración peruana, de hecho la foto de la fila para votar es impresionante. No se habla casi nada de Perú aquí, salvo en período de elección como con muchos países.
Patricia

María (Tábata) dijo...

Al final de mi boda sonó "Causas y Azares"....y entonces nos pusimos de acuerdo los dos....
Besos, Silvio.

Patricia Moda dijo...

Ocupado pero atento ¿cual mejor para semejante ocasión?
Patricia

Iraida dijo...

Natty:

Aunque te dirigiste a Silvio particularmente, tengo tambien opiniones sobre el tema de los llegados a España. Te llamo la atención sobre haber oido en la prensa plana y la radio a algunos de los primeros llegados quejándose por el trato recibido de las autoridades españolas en cuanto a alojamiento y comidas.

Deberias saber también , lo se porque llevo el tiempo observandolos, al igual que los disidentes en España de más vieja data, que se alian de inmediato...al Partido Popular.

Por algunos, sí a veces siento pena, pues al oirlos hablar tengo la impresión de que son muy ignorantes (de bajo nivel cultural y en general) e idealizan el paraiso capitalista.

Conozco algunos que llegaron aca que se exiliaron por "periodistas independientes" "bibliotecarios libres", disidentes en general, ademas de sumarse muy convenientemente a las fuerzas anticastristas mas retrogradas. Estan muy bien situados, lo cual no resulta asi para la gran mayoria que llega sin tales "meritos de disidencia" y tiene que "morder el polvo". Quiero decir hacer los trabajos mas duros y peor retribuidos, independientemente de calificación.

Por ultimo apostaria cualquier cosa que una buena cantidad de ellos buscaban obtener visas para salir del pais mediante su actividad u otras ventajas, para lo cual deberias leerte una valoracion que salio del propio Jefe de la Oficina de Intereses en Cuba...

Patricia Moda dijo...

perdón, sigo con mi trabajo, que me van a matar y con razón.
Patricia

Alida dijo...

Silvio y Viejo:
Estaba por escribir, justamente, Te conozco. Yo quería usar el final musical que tiene para mi casamiento y, gracias a Dios, no la usé!! Hubiese sido un desperdicio xq me separé de quien resultó ser una persona bastante fea e inmerecedora de ninguna de tus canciones.
Quizá tenga otra chance más adelante...
Por ahora, Silvio, acabo de dedicarle Requiem a un amor que llegó a ser. Tuvo comienzo pero final precipitado.

Lo triste, es que no me sirvió. Tu canto está conmigo pero sí tengo soledad...

Algún consejo para un corazón doliente?

Besos! Ali

la Tucu dijo...

Silvio: no podrías haber dado mejor consejo, Te conozco es una de tus canciones mas significativas para mi historia, y Viejo : una hermosa historia de amor que llega a que una elección termine en boda, no puede tener mejor música que esa...

TE conozco - Silvio

Reconocí mi destino ♪♫♫
Graciela

Iraida dijo...

Mariluz y alguien más:

Por observación, instinto, y experiencia desconfio muchisimo de agendas de derechos humanos.

El Convenio de Derechos Humanos y sus treinta puntos son una via pacifica y propagandistica, digamoslo asi, para hacer de la democracia liberal (a ella apuntan) un modo de combatir a todo regimen o gobierno que no cumpla esas normas. Se usan como pretexto, en algunos casos, para lograr un "cambio de regimen" en ellos. Poco o nada se ocupan individuos como Vargas Llosa del problema de la extrema desiguadad social, la falta de atencion a la salud, educacion, vivienda que son Derechos Sociales.

Viejo dijo...

Silvio... El Viejo Eres Tu....
Carajo, como te dejas querer.....

pensamos lo mismo.... esa estaba en la lista...

Lo prometido es deuda..... TE veo pronto.,
un abrazo.

Caselo dijo...

Bueno, sé que con la recomendación de Silvio ya elegiste la canción Viejo, pero me atrevo a sugerirte dos: "Nuestro tema" y "Sueño valseado". Un abrazo para todos

Carlos Eduardo

silvio dijo...

Viejo, te equivocaste. El título es El viento eres tú.

natty dijo...

Silvio,
nunca se si estás o no por aqui, y justo ahora me doy cuenta que me respondiste en mi ausencia. Podríamos comenzar un debate con mi ingenuidad y tu conocimiento pero creo que te entendí perfectamente. Cuando mencionas el problema del País Vasco me doy cuenta de la complejidad del asunto. A mi también me gustaría un acuerdo porque son muchos años ya...y ojalá se consiguiera.
Por mi parte te aseguro que si me encuentrara con algún inocente de ese exilio (familias, niños...)haría todo lo posible para que se encuentren como en casa.
Gracias por tu respuesta, ya veo que la solución no se trata solo de buenas intenciones...
Un abrazo fuerte, Silvio.

Luna dijo...

Holaa! Silvio!!!

Viejo,ya Silvio te recomendó Te conozco , hermosa canción . Me has sacado una carcajada con eso de canción ranchera mexicana sacamocos.

Estoy en el trabajo y tengo prohibido distraerme, pero me he hecho un espacio para leerlos.

Shshshsh....

De niño te conocí , entre mis sueños queridos, por eso cuando te vi, reconocí mi destino, cuando pensaba que ya no iba a ser, de pronto vino...

Tanto que te busque Silvio, y al fin esta el blog!

silvio dijo...

Natty,
respeto mucho tus sentimientos.

Anónimo dijo...

Silvio,¿y no pueden usar esta para la boda?: "Un amor despues del azar".

No se en qué disco estará pero la escuché en el video de la boda de un muchacho que conozco desde niño.

Saludos, cariños y feliz boda

Lebis dijo...

Aupa, Silvio, de prestado y rapidito quiero hacer dos comentarios que pueden pasar a tres.
Iraida, perdona, tienes razón, solo hiciste alusión a cuando se te involucra direstamnete con la grosería. Muxu bat.
Viejo, ya Silvio y alguno más te contestaron, pero si te vale de algo, en la boda de unas amigtas Uruguayas, yo les cante "la gota de rocio". esto fué en el ....91, creo. Bueno, tres años después tubieron una preciosa niña a la que llamaron Rocio por que según me contaron, casualidades de la vida, la noche que ellas creen que fecundó su amor, estaban escuchando esta cancvión.
La tercera es para Natty. El sufrimiento es terrible siempre, Natty, pero siempre hay más de un lado en toods los problemas, en todos los conflictos.
Es bueno siempre contrastar antes de posicionarse, sobre todo cuando no se es parte, o no nos sentimos parte de lo que estamos juzgando.
Estoy con Silvio, y tú lo sabes, yo también respeto tus buenos sentimientos.
Muxutxuak... Lebis.

Lebis dijo...

GARA > Ultima hora > Euskal Herria
OPERACIÓN POLICIAL EN EL ESTADO FRANCÉS

SORTU rechaza el tiroteo del pasado sábado e insta a ETA a "tomar medidas"

Sortu ha reiterado su "rechazo inequívoco y ético al uso de todo tipo de violencia", incluyendo el tiroteo del pasado sábado en el Estado francés y, ante la falta de una versión "fidedigna y veraz" sobre lo ocurrido, ha pedido el esclarecimiento de unos hechos "cuya gravedad es innegable".

http://www.gara.net/azkenak/04/259745/es/Sortu-rechaza-tiroteo-pasado-sabado-e-insta-ETA-tomar-medidas.

Ay Silvio, yo no creo en dios, pero sí en la voluntad de las personas.
Me dá mucho miedo las personas con talante, Obama, Zapatero, el presidente de la comunidad autonoma vasca, Patxi Lopez....
El talente da muchas esperanzas, pero no tiene compromiso.
Así nos va.
Muxutxuak... Lebis.

Mariluz Morgan dijo...

Ufff... Patricia, tendría que escribir un libro para explicar todo lo malo que hizo este gobierno (el de Alan García), pero trataré de condensar algunas pocas ideas centrales.

Primero, se presentó contra Humala (en las anteriores elecciones) como representante del "cambio responsable", con un plan de gobierno que prometía corregir al modelo económico neoliberal, beneficiar a l@s pobres… en fin… todo eso. Y no ha cumplido absolutamente nada. Todo lo contrario, durante su periodo se ha mantenido incólume el modelo y las desigualdades se han incrementado. Es cierto que la pobreza se redujo, porque la economía del país ha crecido (principalmente gracias al precio de los minerales), pero se mantiene espantosamente alta en muchas zonas, principalmente de la sierra y selva. Su gobierno ha favorecido casi exclusivamente al empresariado, nacional e internacional.

Su falta de respeto hacia los derechos de los pueblos afectados por las industrias extractivas ha sido feroz; y si estamos en esas, por los derechos de todas las personas no privilegiadas. Es un “converso” al neoliberalismo, aplicando sus recetas de manera extremista.

Mejor te copio un párrafo que leí ayer sobre lo que ha sido este gobierno:

“Salvo la catástrofe económica, y sin enemigo interno abierto, García II ha sido tan malo como el primero, dejando un valle de lágrimas, un crecimiento a ciegas, un estado sin rumbo salvo donde ya lo tenía, una serie de payasadas ministeriales (…) y una triste sensación de oportunidad perdida. Su discurso al ganar la segunda vuelta el 2006 me dejó la sensación que podía hacer algo, que había aprendido. No fue así, sino todo lo contrario: se mantuvo necio, terco e ignorante de la realidad, convencido de su auto-imaginada grandeza. El páramo que nos deja es lamentable”.

Aprovecho para comentar lo que dijo Iraida sobre los derechos humanos: aunque comparto tu desconfianza por la utilización política que se ha hecho de ellos, soy y seré una abanderada de los derechos humanos… todos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Creo que constituyen un muy importante avance, ya que establecen un “piso” mínimo al que tenemos derecho todas las personas, por el mero hecho de ser human@s.

Pero además, en el Perú y a partir de la guerra interna, la defensa de los derechos humanos ha sido fundamental (me atrevo a decir que lo mismo ha sucedido en todos los países latinoamericanos que sufrimos dictaduras horrorosas). Mucha gente muy valiosa ha luchado y seguimos luchando por su vigencia y por conseguir que quienes los violaron salvajemente paguen sus culpas.

En esa larga y difícil pelea (que tiene para largo aún), Vargas Llosa siempre ha estado en el lado “correcto”. Especialmente en los últimos años, ha jugado un rol importante defendiendo el Informe de la Comisión de la Verdad (el documento más completo que hasta ahora existe, que no sólo denuncia los crímenes sino intenta una explicación muy a fondo sobre los motivos por los que se desató la guerra), impulsando que se cumplan sus recomendaciones e incluso, como mencionaba, encargándose de la comisión para la construcción del Lugar de la Memoria (una especie de museo para que no se instale el olvido). Ese proyecto también había sido vetado por el gobierno de Alan García (a pesar de que se le había conseguido financiamiento), y Vargas Llosa influyó en que se iniciara.

En fin, yo discrepo absolutamente de las posiciones políticas de Vargas Llosa, pero como ya dije, su defensa de los derechos merece todo mi respeto.

natty dijo...

Lebis, aprovecho que estás por aquí a estas horas para mandarte un fuerte abrazo (no me gusta nada lo que sale en los telediarios...).
en cuanto a lo que me comentas, yo simplemente expuse una reacción ante el vídeo que acababa de ver, intento no juzgar sin conocer nunca!!
en ese momento vi personas....

Agradezco de corazón tu respeto y el de Silvio.
Muxutxuac, Lebis
Besos, Silvio

Manuel R. dijo...

Y para un divorcio: Soltar todo y largarse.

silvio dijo...

Y para un nuevo matrimonio "Sueño con serpientes"

garretón dijo...

Silvio; Cada día toma más fluidez y más Onda este blog. Bueno Los Leo siempre a "TODOS"...Los de Aquellos tiempos y los Bloguistas que se han ido sumando.
En la entrada anterior te pregunté por DAVID AGUILAR; Un Rolero trovador de la Nueva canción mexicana. me respondiste prontamente que NO lo conocías. Me pareció extraño pues recuerdo haber leído algún buen comentario tuyo sobre él. Incluso vi unas fotos donde salen juntos y también aparece su novia cubana " La leiden". Amiga de tu familia. pero bueno, en fin el mundo esta lleno de seres, pero no colmado de creadores geniales.
Con mucho respeto silvio; porque conozco toda Vuestra obra inédita y editada es que te invito a echarle una Mirada a este Nuevo creador; DAVID AGUILAR. Que sé que te admira y que has sido su maestro. Como lo has sido también para mí como Creador.

Un Abrazo Real.
Marcelo Garretón.

garretón dijo...

jajajajajaaaa!!!¡¡¡¡¡¡¡

Y para un nuevo matrimonio "Sueño con serpientes"

ESA SI QUE ES INTERPRETACION.

natty dijo...

Imposible!!!Intentaba ayudar a Viejo y así de paso escuchar a silvio, pero es imposible elegir una...."Sueño con serpientes" está bien pero Silvio, a la novia no le gustaba...!!!!!
En fin, me voy a dormir y a soñar con pequeños caperuces blancos y túnicas verdes...mañana hacemos la proce del cole como la que compartí hace poco y la calle se llena...Estoy de los nervios...Llevamos mucho trabajo y movemos mas de 200 niñ@s de 2 a 7 años y una pequeña banda de mas mayorcitos...¡Ay! Cruzo los dedos...
Un beso a todos, buenas noches.
Silvio, aunque los dos no somos ni creyentes ni descreidos, por si acaso cuando mire a la Virgen de la Esperanza hecha por nosotras, le pediré eso, un poquito mas de esperanza...Un besazo especial de agradecimiento para ti Silvio por dejarme contarte y escucharme...
Buenas noches, zzzzzzzzzzzz

Luna dijo...

Mmmmm, Silvio perdona mi impericia, pero porque sueño con serpientes para un nuevo matrimonio?

Casi no te pregunto para no abrumarte pero me has dejado con signo de interrogación. Eso si me ha dado gracia.

Lebis: que lindo leerte, gracias por enseñarme que antes de posicionarse hay que informarse sobre todo cuando no se es parte del conflicto, y yo agregaría, y aunque uno se sienta parte del conflicto.

Juglar Rojo dijo...

Esto fue lo que pasó un día como hoy, hace nueve años, en Venezuela.

Cuba demostró, una vez más, lo combativa que es (dentro y fuera de su territorio)

ASEDIO A UNA EMBAJADA

Cuando la oposición golpista venezolana y foránea (a través de su odio enquistado en sus ¿almas?) logró rodear y asediar la embajada cubana en Caracas.

Les invito a ver este documental de media hora

Luis Gómez dijo...

...La deuda pendiente con Tony.

Si toda la gente, si toda la gente buena, si toda la gente amante de la beleza, si toda la gente amante de lo justo y de lo honesto; pudiéramos reunir esfuerzos y oponernos contra la barbarie del mundo. El mundo sería capaz de dignificar al hombre, al ser humano que somos.
El mundo quizá pudiera tener un futuro....
"José Saramago"


Están vertiendo demasiado Hollín sobre la sábana, o son ilusiones mías?

Manuel R. dijo...

Jaja buena Silvio.

Manuel R. dijo...

¿Y para un desliz?
Hay muchas por ahí también. Pero mejor lo dejamos ahí... y hablamos de otra cosa.

JRuben dijo...

Viejo, respetando la sugerencia de Silvio, yo me permitiria recomendar la Cancion de IMAGINADA, me hubiera mucho dedicarsela en mi boda ala que ahora es mi esposa pero desafortunadamente no encontre en aquel entonces una buena grabacion de esa cancion. ( aunque pudiera servir tambien para conseguir novia, esto no lo escribi solo lo pense )

Guadalupe dijo...

Silvio: tomando en cuenta tú información acerca del poeta argentino Jorge Boccanera, me encontré este poema que inmediatamente relaciono con los Cinco:

Exilio

Un hombre enterrado en las arenas del exilio
donde se hunden sin chistar mujeres rojas y
tiendas de lentas humaredas,
y una espada se empera y una silla en desuso.

Un hombre enterrado allí donde Tarafa ofrece
una copa de vino, por las llamas del sol
que lo despedazaron.
Y va a pique la mesa donde alguien escribió
moriré tal vez muy lejos de mi idioma
Y Artaud canta parado en un caballo blanco.

Entonces, ese hombre es polvo de su voz.

Conocí a varios exiliados, sobre todo argentinos y al leer "Exilio" de Boccanera, también se me hizo polvo la voz...


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Mimí: Chistosísimo y educativo el videito de "Psicología inversa".

Daniel: Intentaré reenviarte mi mail.

Viejo: Aunque Silvio ya te envío una bella opción, te sugiero "Te amaré".


Guadalupe

Cosette Campos dijo...

Mariluz, te admiro, estas muy bien enterada!

Pues decir de Peru....
creo que uno de los indicadores mas importantes lo saca a relucir precisamente estas elecciones: En el 2010 Peru tuvo un crecimiento economico de mas de 8%. Como es posible que Ollanta Humala obtenga mas porcentaje en estas elecciones que en el 2006 teniendo el pais ese crecimiento economico (solo en le ultimo año y habiendo soportado la crisis). Pues es obvio... el gobierno de Alan Garcia no ha sido malo, ha sido PESIMO. Este modelo economico esta funcionando solo para algunos. No existe una distribucion correcta!!!! el pueblo sigue quejandose!

Creo que era interesante mencionarlo, asi es mas obvio que el gobierno de Alan ha sido malisimo.

Y Gladys, muchas gracias! No dudes que en Peru existe muchisima gente que tiene todas las ganas de sacar adelante este pais, y Sudamerica estara cada vez mas sincronizada!

abrazo para todos.

silvio dijo...

El actual desastre fue causado por el descuido de los hombres

la Tucu dijo...

Mimí: gracias por preguntar, la vida normalmente es en colores para mí como decía Dagoberto, pero por ahí cuando no comprendo cosas, o me rebelan, me pasa sentirme desaptada a este mundo, no preparada para enfrentarlas sino para aceptarlas a desgano...ya va a pasar.

Pero la imagen que describiste de esa niña desamparada, pinta muy gráficamente una de las cosas que mas me rebelan en la vida: que se metan con los niños, que ellos paguen el odio o el desatino de los adultos.
Con los niños no...

Por eso Mariluz sigo tan atentamente lo de las elecciones en Perú, porque una de las imágenes que mas se quedó grabada de tu país, fue el de los niños que trabajan, me recuerdo particularmente de Pascual de Vichayito, al norte, que vendía collares para poder comprar sus cuadernos, y otro pequeño de Lima que anunciaba la venta de algo muy insólito para mi: vendía "marcianos" que para mi sorpresa resultaron ser heladitos caseros...El Perú tan "alabado por su crecimiento económico", un horror!!!
Los niños víctimas, la deuda mas grande que tenemos los adultos. Graciela

Gabriel U dijo...

Silvio: me conmovió tu relato cuando dejaste de fumar. Lo he copiado y pegado como documento de texto para enviárselo a mis amigos fumadores. Puede ser que les entre, y tengamos suerte para que dejen de fumar. Un abrazo. Te esperamos en Montevideo.

Cosette Campos dijo...

Hola Tucuviajera,
nada mas cierto, mencionaba en otro comentario el tema del crecimiento economico, es una verguenza que el actual gobierno se ponga a gritar a los 4 vientos que el Perú sigue creciendo cuando LA REALIDAD ES OTRA: solo crecen algunos pequeños sectores.

Silvio,
acabo de leer el articulo de lo de Fukushima, realmente es doloroso ver ese tipo de negligencia. Corrupción a tal grado... que indignación!

Gladys Saraspe dijo...

Mónica
Gracias. El tema de la salud y las fantasías que se tejen en torno a ella, es algo que todos los días escucho en mi consultorio. Siempre frente a la muerte se levanta como defensa la idea de que tal vez, si el finado se hubiera cuidado más...Se niega de este modo lo inevitable y con ello, a mi entender, se promueve la cobardía. Las personas preferimos olvidar que vamos a morir y mientras tanto no vivimos.
"La vida es lo que te pasa, mientras estás ocupado haciendo otros planes" J. Lennon

Cosette
En julio voy a visitar Lima y Machu Pichu, espero que para entonces Ollanta ya sea el presidente electo.

Silvio
También aquí ocurre que hay gente que dice de León Gieco que es el Dylan argentino. Yo creo que es mucho más que eso, es un artista maravilloso y un hombre que toda su vida ha demostrado una enorme fidelidad a sí mismo. Exactamente igual pienso de vos. Admiro tu coherencia, además de tu enorme talento y entiendo que sos único. El Silvio Rodriguez cubano e internacional que amamos.
Besos
Gladys

Laura dijo...

La desigualdad , lamentablemente, se repite en todos los sectores de nuestra Patria Grande, y del mundo entero también, afortunadamente hay personas que pueden ver mas allá de lo propagandistico (no estoy segura de que exista esta palabra) Mis felicitaciones a los hermanos peruanos por este gran avance, ojala Humala salga vencedor en el ballotage y ojala sea una elección limpia. Una lastima que desde pueblos y tierras que han sangrado tanto por la libertad como es Chile, sigan emanando alucinógenas declaraciones como las de Piñera.
Iraida, estoy muy de acuerdo con lo que decís de las agendas de derechos humanos, mas derechas que humanas.
Silvio, estoy contando los días, para ver por primera vez en vivo a tus manitas chiquititas tomar la guitarra; de rodillas te pido perdón si te molesta el calificativo pero es la primera imagen física que tengo de vos, la capte en una fotografía que mi papa me enseño cuando tenia 5 años y mientras me hablaba de vos yo solo me preguntaba como diablos unas manitos tan chiquitas podrían hacer tantas grandes cosas... aun hoy me es un misterio que esas mismas me puedan tocar tantos millones de cuerdas con un solo acorde.

Daniel dijo...

Debo compartir con ustedes la alegría de encontrar un video nuevo.

....De mujer en mujer como un mendigo, sin hijo, ni árbol ni libro...........

Creo que nunca la había visto en vivo

http://www.youtube.com/watch?v=I31xwBfdWys&feature=related

Luighi dijo...

Silvio, Natty y Lebis: Euskadi está viviendo unos momentos que por muy esperados que fueran, han pillado a todo el mundo con el pié cambiado.
En mi opinión la clase política (porque aquí los políticos son una clase social aunque ellos lo nieguen) no ha estado a la altura de las circunstancias y han pretendido terminar el conflicto "ganando", cuando es mucho mas importante el conseguir que termine de una vez por todas.
Tengo muy claro que el final de la lucha armada debe llegar desde dentro y por eso(es mi opinión) deberíamos trabajar para facilitar el camino a ese colectivo del MNLV que ha apostado por continuar la lucha por vías exclusivamente políticas.
Es muy difícil levantar la mano en una asamblea y defender que la lucha armada ya no tiene sentido y que se puede conseguir avanzar mas por vías pacíficas cuando en esa misma asamblea hay personas que se comprometieron hace muchos años con un proyecto por el cual han entregado en la cárcel muchos años de su vida y de la de los suyos.
Por eso tenemos que buscar la manera en la que podamos ayudar a las personas que tienen que jugar ese papel de convencer a los suyos de que puede haber llegado la hora de abandonar las armas.

Creo que esta es una de esas situaciones en las que se debe olvidar las querencias y derechos de cada uno para resolver el problema de todos...

Lebis: cuando hablas de Euskal Herria pienso que algunas de las cosas que dices podrían ser matizables pero eso no evita que comparta una buena parte de ello.
En lo que estaremos totalmente de acuerdo en la necesidad de que seamos nosotros quienes decidamos libremente lo que queremos ser, con independencia de quizás no se elegiría la opción que nos gustaría.

Un abrazo a todos, agur bero bat zuri Lebis.

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras Todas.
Con permiso, y con respeto, no hace falta decir porque lo dejé claro, lo que me sorprendió el plante que Silvio le dió a Katiusha en esta casa. Dije que no volvería a hablar del asunto porque entre otras cosas así lo espresaste tú, Silvio. Pero también entré otra vez anterior para decirte que ciertas personas que andaban en su blog desprestigiando a esta casa y tí no eran gusanas, sino personas que en su despecho por no sentirte como ellas creen que debes de ser, estaban actuando así.
La bola ha crecido demasiado. Ahora pierden el respeto por cualquier persona que aparece por tu blog sin contar la agresión y el insulto y la falta total de escrúpulos hasta haber convertido un blog que destilaba compromiso, revolución, comunismo , solidaridad internacionalismo.... en un burdo pantano de odios, despechos y que se yo.
Yo he sido seguidor de ese blog y en más de una ocasión coincidí con Katiusha en el.
En un principio llegué a pensar que tal vez el comentario que Arlen te envió lo identificaste con las agresiones que desde ese otro blog te llegaban porque Arlen visitaba ese otro blog.
Bueno, el hecho de venir a tu casa con este desagradable tema esque la cosa ya se pasó, Silvio. Hace tiempo que tenía en mente decirles algo a estas ex-sirenas, pero pensé en dejarlo esar hasta que estos últimos días ya el insulto, la falta de respeto, la mentira y la manipulación ha trascendido de tu personas a personas que no se merecen ese trato. Tú desde luego que tampoco, pero con las demás segundaciteras, ya se pasaron.
Como la vida te sorprende en cualquier momento, esta mañana entre al Blog de Katiusha, ciudad sumergida donde siempre encuentras buena compañía y me encontre con una entrada que me ha probocado escribirte, escribirles esto.
Yo les dejo el enlace para la que quiera leerla. Yo me identifico plenamente con lo que en esa entrada se les dice a las ex-sirenas. Me duele cantidad que personas tan válidas acaben así por despecho o por placer? .
Silvio, si crees que no debes o no quieres publicarlo, te entenderé y nada cambiara en mi cariño y mi consideración hacia tí.
Este es el enlace.
http://miciudadsumergida.blogspot.com/2011/04/en-nombre-del-comunismo-mas-respeto-por.html


Besarkada bero bat..... Beti bidean.

Lebis dijo...

Silvio, acabo de ir al blog de las sirenas y han borrado todo.
Han debido leer el comentario de Katihusa en su página.
Tu verás si me quieres publicar.
Agur bero bat... Lebis.

Lebis dijo...

Lighi, soy consciente que mi postura sobre Euskalherria es muy matizable. Pero comparto al 100% contigo que lo importante es el derecho a decidir del pueblo vasco.
Realmente coincido contigo en todo, que como bién has dicho, de cualquier lado es matizable.
Besarkada bero bat Luigui. Bidean gaude.

silvio dijo...

A mi me parece muy sensato lo que ha expresado Luighi, y también muy valiente.

MANDALAS POEMAS dijo...

Gran Especial Radial con Silvio Rodríguez este sábado 16 de abril de 2011 en La Norte FM 94.4 en Bogotá a partir de las 9 de la mañana (hora de Colombia) si vives fuera de Bogotá y Colombia lo podrás escuchar a través de www.lanortefm.com

No te lo pierdas, mira que ademas de tu deseo de tener un rabo de nube te vamos a dar este especial.

Víctor

Anónimo dijo...

Yo se que a veces caigo pesada pero quiero comentarles, y perdón por salirme del tema, que hoy leí esta noticia en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/12/desde-el-reino-unido-believe-it-or-not/

Para mí no es noticia. Hace meses atrás cuando se tocaba el tema del bloqueo a Cuba (aquí en el blog) comenté el caso de las computadoras DELL en este sitio cuando les expliqué que vía telefónica esa compañía le negó la venta de un equipo DELL a mi hija por ser cubana aunque estuviera en México....

Pero mucho más me "enojó" ver que en algunos programas de la televisión cubana los periodistas informaban a la población con una lapto marca DELL a la vista de los televidentes. Al menos que le tapen el logotipo a la hora de televisarlas porque es denigrante que le den promoción.

Gracias y buen día a todos.

adrimar321 dijo...

Silvio querido, entenderé si decidis no publicar este largo mensaje, pero necesité enviartelo. Lo subi recién en el blog de Arlen.

"Mi querida Arlen, Katiusha incendiaria y tierna, me hiciste llorar mucho con esta entrada TAN VALIENTE Y SINCERA…

Yo tambien anoche me quede hasta tarde escribiendo estas reflexiones, que pensaba subir al blog de El placer de la Vida , y me encontré como vos, que estas COBARDES mujeres habian BORRADO todas las entradas cinicas, donde se burlaban de Silvio y de sus seguidores. Por eso te pido permiso para subirla a tu Ciudad Sumergida, donde seguramente , la leerán:

“Hola a las cinco!!! Cuando supe de este blog, y concretamente del comentario sobre la invitacion pública de Silvio para que pueda asistir al recital que yo quiera, junto a los acompañantes que yo elija, pensé que necesitaba decirles algunas cosas….

Y en serio.

Por más que uds. consideren este blog como una sátira sobre el de Silvio.

Pero dudé mucho en hacerlo, es más, mucha gente amiga me dijo que no lo hiciera, pues uds. se burlarian de mi como lo han hecho de casi todos los que seguimos admirando a Silvio como Persona y como artista.

Igual decidi hacerlo.

Y acá estoy.Exponiendome.


Por supuesto Silvio no necesita que nadie lo defienda, Pero necesito aclarar algunos conceptos que me parece tienen totalmente equivocados, ya no de Silvio solamente, sino de mi. Y de much@s que lo admiramos integralmente, como ser humano pensante y artista. Incluso con sus contradicciones, sus dudas, su sentido del humor que como cualquiera a veces varía de acuerdo a las circunstancias de la vida…Que él mismo se ha encargado de explicitar, diciendonos que no lo idealicemos…

Es más, diría que lo admiramos mucho mas por todo esto…Pues lo hace mas CERCANO, más HUMANO …

Cuando leí que me habian mencionado en su blog , por la invitacion de Silvio, entré y me encontré con una interpretación para mi totalmente equivocada , aún si quisiera tomarla en broma, cosa que no puedo.

No me afectó en lo mas mínimo pues aunque me doy cuenta que concientemente o no, sus expresiones son discriminatorias sobre los discapacitados, evidencian un desconocimiento MUY GRANDE DEL TEMA….

Uds. dicen que hubiese sido mejor una invitacion en privado, pues Silvio me ha puesto en ¿compromiso?, en ¿evidencia?....COMPROMISO Y EVIDENCIA DE QUE?

De ir al recital?...Lo digo claramente cuando le agradeci de corazón: PENSABA IR DE TODOS MODOS…

Evidencia de que Silvio me aprecia y admira por mi lucha para lograr se VISIBILICE LA PROBLEMÁTICA DE LA DISCAPACIDAD?, evidencia de que SOY DISCAPACITADA?

adrimar321 dijo...

Pues cuando intervine la primera vez en el blog me presente como PERSONA CON DISCAPACIDAD, y exprese mi lucha , a veces sintiendome totalmente sola, como predicando en el desierto, para lograr una mejor calidad de vida de los discapacitados, y defendiendo los derechos humanos DE TODOS LOS COLECTIVOS ( o grupos como decimos acá) de personas mas VULNERABLES…,de TODOS, los que por algun motivo la sociedad LOS DISCRIMINA concientemente o no, por considerarlos DIFERENTES…Por supuesto en mi defensa están incluidos los que PIENSAN diferente a la “mayoría”, que en mi país por ej. fueron los 30.000 desaparecidos , casi todos jóvenes de izquierda,incluso de grupos armados, que quisieron lograr una Argentina mas justa, mas solidaria. Una de ellos es una amiga hermana, que me guia desde donde esté , en esta causa.

O sea, puso en evidencia algo que es absolutamente conocido por TODOS en el blog, y que YO QUIERO que se conozca: soy discapacitada….y que?

Estoy FELIZ, si es asi, de esa evidencia…

Dios quisiera ( Yo Si creo en El, y se que muchisim@s amig@s del blog No, y sin embargo NOS RESPETAMOS profundamente) que TODOS los artistas tuvieran el GESTO DE SILVIO, pues esto AYUDA a QUE en este caso , los amigos del blog , los que nos leen, aunque por ahí no participen , CONOZCAN UN POCO MAS DE ESTA PROBLEMÁTICA DE LA DISCAPACIDAD…

PIENSEN…, se interioricen sobre el tema…

Uds. saben que yo y todos los discapacitados en silla de ruedas, o con bastones, que no podemos subir escaleras, nos vemos obligados , si queremos ir a un recital A COMPRAR LA ENTRADA MAS CARA , a veces TOTALMENTE INACCESIBLE por el costo, porque es la UNICA FORMA DE ASISITIR?


En Argentina NO SE CUMPLEN LAS LEYES , que dicen que nos deberian permitir PAGAR EL COSTO DE LA ENTRADA MAS ECONOMICA, pero, EN UN LUGAR DONDE PODAMOS ENTRAR…DONDE PODAMOS VER Y ESCUCHAR…Y si no hay ascensores ( y NO HAY CASI EN NINGUN ESTADIO NI TEATRO)…esto es IMPOSIBLE…


Ya en otras oportunidades le escribi al querido Nano y tambien tuvo el gesto hermoso de invitarme, y NO SOLO ESO: El y Sabina fueron de los pocos artistas famosos que FIRMARON UN PEDIDO DE UNA ONG que trabaja por los discapacitados, PIDIENDO SE CUMPLAN LAS LEYES DE MI PAÍS…

Y ESTO NOS PERMITIO DIFUNDIR EN LOS MEDIOS NACIONALES EL TEMA…

El gesto de Silvio TAMBIEN SIRVE A ESTA CAUSA…Yo hubiese tenido que pagar la entrada MAS CARA y mis acompañantes tambien…

Y es , o hubiese sido INJUSTO…

Y es MARAVILLOSO QUE FUESE PUBLICO…Insisto…AYUDA A CONCIENTIZAR SOBRE UNA DISCRIMINACION QUE NO LE IMPORTA A CASI NADIE…Pues POCOS SABEN SOMOS EL 10% DE LAPOBLACION MUNDIAL…Y LA MAYORIA SOMOS POBRES…o de clase media que para este problema es ser pobre.


Además, estoy SEGURA, Silvio no necesita esto para ser querido y admirado por nadie, yo SE que lo hizo porque me aprecia y admira en mi lucha…

adrimar321 dijo...

Es mas…Uds. dicen que yo soy “ una buenisima persona”, pues bien Silvio se IDENTIFICO con MI PENSAMIENTO una de las veces que intervine donde justamente manifiesto QUE NO CREO EN LA VIOLENCIA COMO FORMA DURADERA DE SOLUCIONAR PROBLEMAS.(Segunda Cita 7 de septiembre de 2010 22:24 )

Supongo no han seguido mis intervenciones, por lo que esto tal vez no lo leyeron …pues si no creo no pensarian asi.

Ademas, antes de esta mencion en vuestro blog, yo expresé a Katiusha , a quien quiero y respeto profundamente y a otr@s amig@s mi parecer sobre uds.

“Estas chicas NO QUIEREN A NADIE, ARLEN, no te equivoques, tampoco aman a la revolucion , ni siquiera tienen respeto por las personas que equivocadamente o no, se juegan por sus ideas. No respetan al que EVOLUCIONA, y evolucion significa CAMBIAR, ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS , significa VIDA.


El que no cambia se rigidiza y MUERE, esto vale para la biologia, para la politica, para la sociedad….para la vida.

O uds que admiran ciegamente a Fidel creen que él no tuvo que cambiar, que adaptarse, que EVOLUCIONAR, para poder recibir ( y por cierto con muchisima alegria en la población) al Papa Juan Pablo II? Que por otro lado como representante de la Iglesia Catolica ( aclaro soy creyente pero MUY crítica de la jerarquia) tambien tuvo que evolucionar y aceptar cambiar algunas posiciones para poder dialogar…


Bueno como ven no soy la "buenisima persona" que ironicamente uds expresan en la entrada que cobardemente han borrado.

Gracias Arlen por dejarme expresar este largo comentario.

Te quiero, te admiro, y espero pronto puedas darte un abrazo real o virtual con nuestro querido amigo-hermano Silvio.
Te abrazo fuerte
Adriana

Patricia Moda dijo...

Gracias Lebis, Arlen y Adriana.
Patricia

Unknown dijo...

Saludos, todos,

Yo no se de lo que hablan ya que tampoco he tenido la oportunidad de leer sobre los comentarios que tanta molestia han causado. Lamento mucho que a la amiga Adrimar, le hayan hecho pasar malas lecturas. Y lamento mucho (si bien entendí), que alguien se tome el tiempo para desacreditar la labor que otros realizan desde este blog.
La buena noticia es que, a pesar de uno u otro comentario desafortunado, los que les leemos y a veces nos atrevemos a intervenir, tenemos criterio, tenemos pensamientos propios y somos capaces de establecernos un juicio, también a criterio individual.
Me alegro mucho por los que apoyan, y ni modo por los que critican, para ellos, los que critican, este blog se trata de muchas cosas, que van más allá de meras opiniones. Se trata de coincidencias, de sueños de paz y libertad, que ciertamente muchos compartimos. Y se trata también de identificarnos con un mensaje que para mi ver, lo que menos tiene es de político.
Deberíamos todos olvidarnos un momento de la izquierda y la derecha, y enfocarnos más hacia el lado humano de las cosas.

Silvio ha sido inspiración para muchos, y no por su mensaje político, el cuál, yo no encuentro; si no por su mensaje humanista y en ello radica la coincidencia.

13 de abril de 2011 12:09

Mimí dijo...

Adela Lisette: yo frecuento este blog hace bastante tiempo, y tampoco entiendo nada de nada. Parece una mala comedia de enredos.
Sólo lamento que alguien haya ofendido a Adrimar gratuitamente. Pero Adrimar debería ignorarlos (con cariño te lo sugiero Adriana).