domingo, 13 de marzo de 2011

puerto montt está temblando


Puerto Montt está temblando
Con un encono profundo
Es un acabo de mundo
Lo que yo estoy presenciando
A dios le voy preguntando
Con voz que es como un bramido
Por qué mandó este castigo
Responde con elocuencia
Se me acabó la paciencia
Y hay que limpiar este trigo.

Se me borró el pensamiento
Mis ojos no son los míos
Puedo perder el sentido
De un momento a otro momento
Mi confusión va en aumento
Soy una pobre alma en pena
Ni la más dura cadena
Me hubiera afligido tanto
Ni el mayor de los espantos
Congela así las venas.

Estaba en el dormitorio
De un alto segundo piso
Cuando principia el granizo
De aquel feroz purgatorio
Espejos y lavatorios
Descienden por las paredes.
Señor, acaso no puedes
Calmarte por un segundo
Y me responde iracundo:
Pa'l tiburón son las redes.

No hay palabras en el mundo
Para explicar la verdad
Ni talento en realidad
Pa penetrar en profundo
Qué viento más iracundo
Qué lluvia tan alarmante
Qué pena tan abundante
Quién me da la explicación
Sólo el sabio salomón
Pero se halla tan distante.

Del centro salté a la puerta
Con gran espanto en el alma
Rogando por una calma
Pero el temblor va en aumenta.
Todo a mis ojos revienta
Se me nubla la cabeza
Del ver brincar en la pieza
La estampa de san antonio
Diciendo: muera el demonio
Que se anda haciendo el que reza.

La mar está enfurecida
La tierra está temblorosa
Qué vida tan rencorosa
Lo trajo la atardecida
Con una angustia crecida
Le estoy pidiendo al señor
Que detenga su rencor
Tan sólo por un minuto
Es un peligro este luto
Pal alma y el corazón.

Así fue señores míos
La triste conversación
Que en medio de aquel temblor
Sostuve con el divino
Cuando pasó el torbellino
De la advertencia final
Bajito empezó a llorar
Mi cuerpo resucitado
Diciendo dios'tá indignado
Con la culpa terrenal.

Me aferro con las dos manos
En una fuerte manilla
Flotando cual campanilla
O péndulo disparado
Qué es esto mi dios amado
Dije apretando los dientes
Pero él me responde hiriente
Pa'hacer mayor el castigo
Para el mortal enemigo
Del pobre y del inocente.

Violeta Parra, 1960.

317 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 317 de 317
Anónimo dijo...

Buenas tardes!!!, Amado Silvio, pregunta:

Qué cosas te inspiran hoy en día, para escribir?

los acontecimientos sociales?
la cotidianidad?
el amor?
los sucesos circundantes?

Te quiero.

SAMI.


BESOS ALMAS LINDAS!!!!

Iraida dijo...

La historia de Sadako Sasaki, dicen la primera victima civil de una de las bombas de Iroshima:

Monumento a Sadako Sasaki

Iraida dijo...

Una cancion de John Lennon, recordando a Sadako Sasaki:

JOHN LENNON, CRHRISTMAS IS OVER

Anónimo dijo...

Silvio,quería preguntarte sobre cuerdas de guitarra.
¿Tienes alguna preferencia?

Iraida dijo...

Disculpen:

El titulo de la cancion de John Lenon que publique antes y que se toma para recordar a Sadako es Happy Christmas (War is over)

Iraida dijo...

Silvio:

Me estoy volviendo una vieja sentimental. Tuve muchos deseos de llorar cuando oi la noticia de la muerte de Mario ayer, tan bello duo que formaba con Clara y Mario.

Para todos dejo aqui una cancion del trovador Sindo Garay, interpretada por el duo de Clara y Mario, La Bayamesa, se le conoce tambien como la Tercera Bayamesa (hay tres), pues la ciudad de Bayamo, al oriente de Cuba, tiene tradicion de canciones y luchas patrioticas y Sindo, cuentan, era muy aficionado a visitar aquella ciudad y cantar alli.

Pero esto es ante todo, un homenaje a Mario Rodriguez.

CLara_Y_Mario_-_La_Bayamesa.mp3

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, suscribo completamente lo dicho por Lebis y el Viejo Escaramujo sobre nuestra querida Arlen... no puedo más que imaginarme que ha sido un malentendido y espero que se aclare.

Iraida, ¡qué gusto volver a saber de ti! Espero que tu enfermedad no haya sido seria y sigas recuperándote. Gracias por la Violeta.

Cariños a todos y todas

Arlen dijo...

Silvio:
En reciente intervención tuya me has respondido directamente y me has dicho algo que ha creado una serie de dudas y especulaciones, ese parece ser un costo que se tiene que asumir en este medio, sin embargo hasta ayer este blog era un tanto más mío que mi propia ciudad sumergida la que en definitiva abrí para entrar en este y después me pareció súper atractivo administrar. Así que consideré importante hacer caso omiso (solo por hoy) a tu prácticamente expulsión de Segunda Cita precisamente por una cuestión de respeto a sus visitantes que al parecer vos no has podido ver en mí, no se desde hace cuanto tiempo.
Silvio, cuando me enteré de que claramente me decías que me burlaba de este blog mi cabeza comenzó a tratar de recordar que podía haber sido motivo de tal mala interpretación, y lo es porque lo es, por que en ningún momento me he burlado de este blog, en todo caso vos así lo interpretaste, sin que fuera mi intención. Mi mensaje fue muy ambiguo por una razón, estoy en la Habana y no quería que nadie a excepción de algún@s segundaciter@s herman@s lo supieran, por eso me referí a cosas de aquí como quien tenía un lindo sueño. No creí que eso fuera lo que te causara aquella molestia…. Todo lo que te digo haber vivido de maravilloso fue verdad, incluyendo la toma de conciencia de que Cuba es un pueblo muy grande pero que en gran medida de parte de los que no vivimos dentro, ha sido víctima de una idealización que no es correcta. He vivido a lo Cubano y es verdad. Esto en la medida en que se puede, por que en honor a la verdad, nadie puede vivir a lo cubano durante tan solo 8 días. Este ha sido en definitiva el viaje a Cuba de mayor contacto con la realidad y en gran medida te digo, eso tiene mucho que ver con mi participación en este blog, en donde si no te has fijado te digo, tengo muchísimo tiempo de no opinar mucho sobre Cuba, pues me di cuenta de que por mí faltaban muchos elementos de su realidad, aquí estoy, muy clara de eso y con más amor a tu patria.
Nada de lo anterior pudo haber motivado tu enojo. Así que cuando el duende vino a verme a la casa en donde me prepararon una calurosa despedida y él junto con el papá de Graciela fueron mis invitados de honor, me dijo lo que estaba pasando en este blog…… no podía entender la razón. En la madrugada, recibí la llamada de mi amigo del alma Lebis, que me ha ubicado en un lugar honorifico, al reservarme uno de los dedos de sus manos, con esos con los que se cuentan a los verdaderos amigos en la vida y que encima te quedan sobrando, por eso leerás de vez en cuando lo del dedo de la mano zurda…. Pensé que todo eso podía haber abonado al mal entendido, pero no. Cuando Lebis hablaba, también preocupado por lo que me habías escrito, mi mente se aclaró totalmente…. Y salió clarisísimo el problema….. fue el cinturón de satélites lo que te molestó…. Mi alusión a ese tema, y la forma en la que le escribí al propio Lebis lo que te enfadó. Ay mi dios!!! Que bien me sentí cuando todo quedó claro…. Porque no dices nada en tu comentario, no dices lo que te molesta y eso no es muy correcto porque queda la sensación de que pudo haber sido cualquier cosa, peor aún si queda entre dicho que actué con irrespeto a los visitantes de este blog. Se me vino a la mente tu respuesta a mi pregunta sobre aquella foto de una mujer que resultó ser amiga tuya, en donde a mi me parecía que tenía una expresión de cansancio físico, y vos me dijiste que no era triste que estaba y planteaste la razón. Oye, entre tristeza y cansancio hay una diferencia abismal y yo te escribí algo al respecto.

Patricia Moda dijo...

Iraida:
No conocía esta historia de la niña Sadako Sasaki.
La canción es Merry Christmas (the war is over), no sabía que estaba dedicada a ella, supongo que inspirada en ella quiso decir no más a las guerras.
Esa canción de Lennon es una de mis preferidas.
Patricia

Arlen dijo...

Silvio, mi comentario efectivamente bromista sobre lo de los satélites esos, fue en respuesta a otra broma similar que hizo Lebis, donde decía algo así como que a la larga era más fácil ir a la Argentina a la fiesta vasca que lo de los satélites, ay!! Yo soy muy mala para repetir lo literal y estoy escribiendo esto desde mi computadora para ahorrar tiempo en el internet pagado al que voy a escribirte. Así que fue una simple broma, decirle a Lebis que a la larga más que su viaje a Argentina y lo del cinturón de satélites, podría ser más fácil aun ir yo a su tierra, y dije eso porque me enteré que hay posibilidades de ir en noviembre por parte de mi trabajo. Es increíble que eso te causara enojo, y uno tan grande como este. En honor a mi relativa verdad, creo que no se corresponde con tu respuesta. Para nada. Pienso firmemente, que este blog y quien sabe cuantas otras cosas de tu trabajo y de tu vida que desconozco te tienen muy a la defensiva. Lo comprendo, pero me parece (hey es mi opinión) que deberías de tomar con más clamas las cosas. Silvio, los amigos, no son los que siempre te dicen lo bueno que eres, lo maravilloso que cantas, eso en parte se que lo sabes, los amigos son los que se atreven a decirte: “hey la estas cagando” yo a la larga no soy tu amiga, soy solo una visitante de este blog, pero he tratado al máximo de comprenderte. En el principio cuando los torpes indeseables y venenosos entraban a molestar, hubo un intercambio sobre la apreciación de la lucha armada y su vigencia, en la que yo intervine, la presión y mi inexperiencia me hicieron emplazarte sin derecho, te pedí disculpas y desde entonces traté de hacer mis planteamientos sin abusar de tu confianza. Después salió otra situación en la que muchos nos sentimos en la necesidad de usar nuestros verdaderos nombres y con algo de tristeza inicié a usar el mío, dejando a Katiusha medio escondidita, mis intervenciones personales han disminuido considerablemente producto de las medidas que he tomado para intervenir respetuosamente en este blog. La ubicación de los amigos segundaciteros en otras redes ha permitido que lo más personal lo aborde directamente tras los muros y solo en cuestiones que considero muy importantes he participado. Incluso, han habido 2 ocasiones en las que pudieron haberse dado roces con otras personas o se dieron más bien. Primera persona: Ernesto Marrero, en otros blog se ha manejado que lo he atacado como a mí se me atacó en otros momentos sin embargo aclaro que en las dos ocasiones he estado en el mismo bando.

Arlen dijo...

Ernesto Marrero atacó a Lebis por sus planteamientos respecto a ETA y el “terrorismo” diciendo prácticamente que eran unas escorias y usando la bandera del pacifismo. Yo contrarresté esa opinión con los mismo planteamientos aquellos, de que el terrorismo de estado paría a los demás…. Traje a colación una canción del dúo cubano buena fe. El otro roce, por que no fue enfrentamiento, fue cuando me dirigí a mi hermana Graciela, asumiendo que yo de los ricos explotadores no esperaba nada, entonces entró tu amigo Ricardo Sair abusivamente, sin que antes yo me refiriera a él a decirme acomplejada, y precisamente en base a las medidas que he tomado para interactuar con los demás, no le respondí en palabras mías sino en las del Che con el caso Rockefeler (perdón por la escritura).
Asi que mi querido Silvio, te dejo más o menos expresada mi inconformidad con tu reacción, porque creo que mi comportamiento en este blog ha alcanzado un nivel de madurez que a la larga solo yo estoy notando, lo que me parece un tanto injusto. De todas formas, has sido claro, creo yo y me has mandado pa fuera….. ante una posición tan explícita, yo no puedo hacerme la boba y bueno tengo mi poquito de dignidad, porque esta vez tu molestia fue expresa, y no puedo obviarla, aunque trate de comprenderte.
Mi participación en este blog ha sido llena de cariño, me he hecho amiga de grandes seres humanos, me han ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista. No cambiaré nunca a menos que sea para mejorar, es decir para ser más incendiaria, a eso sin querer me enseñaste en parte vos por medio de tus canciones y tu ejemplo…. En este medio de escribe y dar click es difícil notar la sinceridad de las personas, la honestidad del cariño. Nunca, digo te quiero si no lo siento, y bueno, aquí yo quiero mucho a Iraida, Carmina, las Gracielas, Las Monicas, Las Marías, Las Adrianas, Mariluz, Vivian, Natty, Kitty, mi viejoescaramujiento Eduardo, mi duende, Lebis, Chely, mi hermano Caselo, la paloma y la samanta con quienes ya casi no hablo, Johan mi bolivariano camarada, Juan Miguel el fotógrafo de la vida, Vicente, se me escaparán algun@s otr@s y tendrán que perdonarme porque mi memoria no es tan buena como parece a veces…. Y estoy un poquitín sacada de onda. A vos, a vos te sigo queriendo y mucho, no importa que no lo creas y que no lo valores como yo quisiera, no importa si mis palabras y mis clik no han sido suficientes……. [Jamás me imaginé que estaría escribiendo esto en mis últimas horas en la Habana. Sé que no sabías que estaba aquí.] Me he preparado para quererte como sos, no ha sido fácil pues cuando uno idealiza mucho, tiende a querer hacer de los demás los que sus idealizaciones les permiten. Me siento diferente a cuando llegué a este blog y por eso y muchas otras cosas más, todas importantes, debo decirte una vez más que gracias.
Katiusha

Gonzalo dijo...

Ana Isabel, te recomiendo de manera URGENTE la lectura de LAS VENAS ABIERTAS DE LATINOAMERICA.

silvio dijo...

Eduardo y Lebis,
Le tengo aprecio a Arlén y coincido con casi todo lo que expresa. Incluso reconozco que posee la extraña virtud de escribir como si estuviera alzando la voz... La primera vez que fue impulsiva conmigo no le contesté públicamente. Le hice una notita privada y le di la oportunidad de reaccionar. Lo hizo. Hace unos días creo que volvió a propasarse y no le publiqué la nota. Lo que me cabreó fue que preguntara por la misma. Eso fue lo que hizo que le respondiera como lo hice. Si creen que se me fue la mano, pido disculpas a los tres. Nunca he pedido que me traten con respeto, ni aquí ni en la vida real. Con un poquito de consideración me basta.

Arlen dijo...

Silvio disculpa, pero hasta que ya había publicado mi respuesta en tu blog, pensé que ya había sido advertida de que lo hiciera por enlace cuando fueran grandes. Bueno aquí está mi respuesta o comentario ante tu planteamiento del día de ayer. Una vez más gracias por todo.

http://www.blogger.com/publish-confirmation.g?blogID=4373089750076093764&postID=3677646055247507614&timestamp=1300397679975&javascriptEnabled=true

silvio dijo...

Iraida, qué bueno que estás mejor. La verdad es que te extrañábamos. Espero que te pongas requetebien muy enseguida.

Arlen dijo...

Pero es que yo te respeto...y te considero... y no tienes que pedirmelo.... por el amor de dios.... creo que esto de escribir es un problema...no tengo la dulzura para hacerlo que tienen por ejemplo Samanta, Paloma, Monica Loaiza, mis demás amigas.... sí es cierto...escribiendo sueno cavernicola... pero no lo soy... te has clavado una imagen equivocada de mí y me importa mucho por que no sos cualquier persona para mí... entiendelo por favor... que tristeza me da esto...

natty dijo...

¡Qué suerte que haya gente que diga las cosas que un@ piensa de forma tan hermosa.....!!!

A MI HIJO.....

Lebis, míralo, dulce revolucionario...

Besos a todos

Ricardo Seir dijo...

Esto es una maravilla y con una calidad visual excepcional.
RS


Oleo de mujer con sombrero cantada por Silvio Rodriguez, filmado en Habana, Cuba de la televisión sueca 1976. Fotógrafo: Gunnar Källström. Sonido: Peter Hennix. Oleo de mujer con sombrero es una de las tres canciones de Silvio, que aparecieron en el documental sueco/cubano "Musica Cubana" (mostrado en Suecia 1978).

http://www.youtube.com/watch?v=pgo71qR8nN8&feature=player_embedded

Ricardo Seir dijo...

Uyyyy..me salpico lo de Arlen....Pido disculpas publicas si alguna vez me referi a ti como "acomplejada"...no lo recuerdo y no es una palabra que uso muy a menudo...me parece una palabra fea y de mal gusto.
Ah...y mi apellido es Seir, no Sair, aunque una vez me llamaron Sair (en publico), cuando participe en el festival de la voz Ucevista en Caracas en 1992.

natty dijo...

Silvio, creo que a ti también te gustará, como padre. Me permití copiar el poema por si no podías ver el enlace.
A mi me parece tan hermosso...

A MI HIJO....
Quiero darte todo lo que tengo sin importar lo que quede,
sin miedo a lo desmedido de una medida infinita...
Para que nunca te falten los valores suficientes,
quiero enseñarte para donde caminar
cuando te encuentres perdido,
cuando dudes de lo digno de la tolerancia...
Para que seas puro en tus razones,
en tus creencias,
para que no odies ni al odio.
Quiero proteger el mundo que tu decidas
apoyar sin titubeo hasta aquello que no haría,
para que te sientas libre,
con derecho a equivocarte...
Sueño con darte detalles que te acerquen la sonrisa,
que te muestren la armonía de lo bello de la vida,
que te lleven al inicio del sitio de los felices.
Voy a ser orgulloso reflejo de todo aquello que intentes,
antes de venir al mundo ya me enseñaste a querer,
ya despertaste las ganas de amarte sin condiciones,
porque me hiciste sentir hasta el dolor de ser poco,
de no merecerte, de no ser capaz...
Seré todo lo que quieras, querré todo lo que seas.
Quiero darte lo que tengo sin importar lo que quede,
cuando solo sea un recuerdo, recuerda lo que te quise,
recuerda lo que TE QUIERO...

Jose Ramón Marcos Sanchez
"Diálogos con mi conciencia"

Ca- dijo...

SILVIO ES LA CASITA DEL RATON QUE PUEDE SER DEL QUE SE LLEVA LOS DIENTES.TE DOY UN BESO DE QUESO

natty dijo...

Perdón, con lo emocionada que estaba yo con mis sentimientos a flor de piel..y ahora leo este lio que no puedo entender...Por favor, no os enfadéis...sería una pena.
El respeto es lo mas importante pero a veces queremos decirte tantas cosas Silvio...(no se que fue lo de Arlen, porque chiquilla, no te entiendo nada, pero seguro que fue sin mala intención)
Un beso a los dos ( me imagino con vosotros como hago a mis niños, acercándoos para que os deis un abrazo y los dos con morritos)

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lo reconocí hace un mes y lo reconozco de nuevo ahora: soy un "macho chillón", como mi primo Mariano. En primer lugar, debido a la respuesta tan tajante de ayer de Silvio a Arlén; después por la manera tan furibunda de Arlén para explicarse, para tratar de aclarar el mal entendido; en tercero, por la nueva respuesta de Silvio, noble y generosa, en la que explica su enojo e incluso ofrece disculpas si se le fue la mano; y, en cuarto, por las expresiones de cariño y respeto entre Arlén y Silvio, como un feliz epílogo e inmejorable manera de reconciliarse.

Es que los segundaciteros no son como mi familia, SON MI FAMILIA y el ver en conflicto a dos de ustedes me llena de pena y dolor; entonces ver que las cosas se aclaran y que llega la reconciliación, me da también por llorar, pero ahora como expresión de alivio y como una forma de desahogarme.

Les quiero, Arlén, Silvio y demás segundaciteros. Por favorcito, ya no me hagan chillar, que ya estoy demasiado grande para estos papelazos. :´-D

Daniel dijo...

Donde está Tucu esto es para celebrar?

Hace unos días les hablé de un proyecto minero en Colombia, propiedad de una empresa canadiense (GREYSTAR). ¿recuerdan que les conté que el viernes pasado hicimos un foro sobre el tema?

Pues bien, para que la empresa empezara a explotar y a robarnos los recursos y a contaminarnos el páramo sólo les quedaba que les dieran la licencia ambiental. Llevaban varios años en exploaración y habían invertido varios millones de dólares en ella.

Los medios en Colombia acaban de dar la última hora, el proyecto minero se cayó. La Greystar se retiró porque vieron que tenían perdida la pelea.

Puta vida QUE ALEGRÏA!!!!!!!!!!!!!

disculpenme la grosería pero literalmente estoy a punto de llorar de la alegría.

HOY SÉ QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://asuntosmineros.blogspot.com/

lOS INVITO A CELEBRAR CONMIGO

MAURICIO FRANCO dijo...

Silvio:qué piensas acerca del "proyecto haarp"?lo pregunto porque mucha gente lo señala como la causa de los recientes y devastadores sismos en diferentes regiones,señalan también la sincronicidad de estos con el número once.De otro lado,o muy posiblemente del mismo,en febrero de este año se dió el espectacular avistamiento de un ovni que descendió a pocos metros del techo de la mezquita que se levanta donde se dice estaba la llamada "piedra de Mahoma",lugar importantísimo para varias religiones,y cuyo video se encuentra en youtube.Por último la muerte masiva de aves y peces por todo el mundo a mi personalmente me dejan la sensación de que estamos asistiendo a una puesta en escena del fin orquestada hábilmente por oscuros poderes.A Haarp se suma también otro proyecto llamado Blue beam,inquietante por demás y sobre el que hay también abundante información en la red.Qué piensas,Silvio?estaré incurriendo en exceso de paranoia?Por naturaleza he sido fantasioso y amante de la ciencia ficción,mas ahora veo que la frontera entre la realidad y esta es cada vez más angosta y lamentablemente no para bien.Un gran abrazo,Silvio,y amigos segundaciteros.

Mónica dijo...

Hola Iraida!!!
me alegro de que estes de vuelta y te deseo que te mejores del todo.

Gracias por recordarme "que he ganado con quererte", creo que no la escuchaba desde los 20 años, de esto hace.....

Un abrazo

Duende dijo...

CATALINA:

HACE MUCHOS AÑITOS CONOZCO A UN HOMBRE QUE ES AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS. SE LLAMA JOSÉ MARTÍ. SILVIO TAMBIÉN LO CONOCE Y ES SU AMIGO. LE DICEN EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO, PORQUE ESCRIBIÓ UN LIBRO MUY LINDO DONDE HAY CUENTOS CON DIBUJOS DE HÉROES, MEÑIQUE, NENE TRAVIESA, LA HISTORIA DE LA CUCHARA, EL TENEDOR Y EL CUCHILLO, BEBE Y EL SEÑOR DON POMPOSO Y OTROS CUENTOS QUE ENSEÑAN A LOS NIÑOS A CAMINAR, ESTUDIAR, TRABAJAR, SER FUERTES Y HEMOSOS, PORQUE UN NIÑO BUENO, INTELIGENTE Y ASEADO ES SIEMPRE HERMOSO. EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO DICE QUE LOS NIÑOS SON LOS QUE SABEN QUERER, Y LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO. PEDÍLE A TU MAMI TE CUENTE SOBRE EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO Y LA MAGIA DE SUS CUENTOS.
TU AMIGO EL DUENDE

Duende dijo...

EN DEFENSA DE LA AMISTAD

Cuando pasé mi Servicio Militar hice dos amigos…
Juntos compartíamos alegrías, penas, éxitos y fracasos…
Éramos la versión cubano caribeña de los Tres Mosqueteros sin D´Artagnan…
Un día ambos comenzaron a discutir…se les dispararon las adrenalinas y testosteronas…y se fueron a las manos…
Me interpuse entre los dos… perdí un diente al recibir el primer y único piñazo que se lanzaron…pero logré que aquella amistad perdurara hasta nuestros días…
Ahora asisto a un desencuentro entre Silvio y Arlén…
Desconocía las causas…aunque no albergaba dudas de las razones de Silvio para molestarse…
Tampoco tengo dudas de las intenciones y la sinceridad de Arlén…con la que hablé ayer…mirándole a sus sinceros ojos…y escuchando Te doy una Canción interpretada por uno de los ganadores del concurso convocado por los Estudios Ojalá para musicalizar la obra poética de Rubén Martínez Villena…
Pienso hubo un malentendido…palabras mal empleadas…broma fuera de contexto…
Me interpongo entre los dos amigos…a sabiendas que puedo recibir un guitarrazo o un disparo virtual…
Pienso que el desencuentro puede subsanarse…con la ayuda de todos…pero fundamentalmente de Arlén y Silvio…
Una vez escuché a Fidel…en medio de un análisis crítico de errores y problemas…decir que para un revolucionario “era preferible la auto humillación que el auto elogio”…
Ahora me siento en mi hongo no comestible…a esperar el guitarrazo o el disparo que me toca… con la seguridad de estar defendiendo el respeto…cariño…la amistad…

silvio dijo...

Iraida
No sabía que había muerto Mario, no sólo una voz cálida sino un excelente gusto en el decir. La de él y la de Clara fueron dos voces contrastadas en color que la afinación, el fraseo y la dinámica convertían en milagro. No sabes la cantidad de recuerdos que me trae tu nota porque conocí al marido de Clara en el sur de Angola, un día que yo estaba enfermo y no pude ir a cantar a una unidad. Los ángeles deben estarse dando gusto.

silvio dijo...

Samanta,
Hoy llegué al aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, y me estaba esperando un grupito de la Fundación Nido Para los Ángeles, de niños discapacitados... ¿Por qué a unos nos toca una vida y a otros puede tocarles otra tan diferente? ¿Qué responsabilidad nos da la buena suerte? ¿Qué hacemos? ¿Qué no?... Tantas historias, tantas preguntas...

silvio dijo...

Mauricio
¿Dónde está la filmación del ovni en la mezquita, para verlo?
Comparto algunas de tus incógnitas, pero creo que no llego tan lejos.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Me sumo a Naty, Eduardo y Duende...
apuesto al reencuentro entre Arlen y Sivio!
Son dos grandes seres y Ojala se den la mano y sigan caminando juntos, los quiero.
NAMASTE!
Mi ser saluda a tu ser, mi alma saluda a tu alma.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Jajajajajajaja Silvio, me quitaste la pregunta de la boca, digo, de los dedos: ¿dónde está ese video del OVNI en la mezquita? Encontré dos videos distintos del mismo avistamiento. Realmente impresionante:

VIDEO 1

VIDEO 2

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Este otro video es todavía más impresionante, porque en la pantalla se sincronizan tres distintas grabaciones, desde diferentes perspectivas:

VIDEO 3

Mónica dijo...

Daniel, en defensa propia, COMPARTO TU ALEGRIA!!!!

(por las dudas no bajen los brazos)

silvio dijo...

Catalina, me has descubierto. ¡Es la casita del ratón que cambia dientes por monedas!... Esto hizo que me acordara de otro ratón que iba con una carreta, gritando: ¡Cambio dientes nuevos por dientes viejos! ¿O eran lámparas?... Me parece que he perdido la memoria. Me va a hacer falta otro beso de queso para eso, para recuperarla.

Guadalupe dijo...

Silvio: espero que arreglen el entuerto entre Arlen y tú, es lamentable que se malinterpreten las palabras, si ése es el caso, estamos tan de paso en este mundo que gastar el tiempo en desencuentros no viene bien a ésta tú casa, que está llena de buena vibra y llena de flores multicolores...
En fín, larga vida a la Amistad!

Iraida. Qué bueno verte circular otra vez, espero que te recuperes al cien por ciento, te agradezco la canción de Sindo Garay, con respecto a la pérdida de Mario, va este haiku de Benedetti:

"Tantos amigos entre un invierno
y otro nos van dejando"

Buenas noches querido Silvio y tropa segund@citer@.

Guadalupe

Rodrigo dijo...

Gracias por subir ese poema portentoso de Violeta, de modo nítido ella expresa el rugido de la tierra, estuve en el terremoto de febrero de 2010 en Concepción, sentí y vi como se desbordaba las paredes y las aguas, este poema es una réplica que me estremeció, me estremeció por que era mi tía abuela además.

Un abrazo revolucionario desde Concepción, Chile.

Rodrigo Parra

Daniel dijo...

Gracias Mónica

No sabes lo reconfortante que ha sido para mi que esto hubiera pasado en este país que me ha acostumbrado a darme tanta mala noticia.

Y más porque creo que en esto tuvo mucho que ver la movilización popular contra ese proyecto, cuestión que no se bebe echar de menos en esta Colombia que durante 8 años se acostumbró a marchar al son de lo que el presidente decía.

Nada más hace menos de un mes hubo una marcha en Bucaramanga contra el proyecto que se tumbó.

40 mil personas marchando en una ciudad de 500 mil!!!

Y más alegría aun de saber que la Greystar había ya invertido 150 millones de dóleres en los más de 15 años que llevaba explorando la zona.

Colombianos, se sembró un precedente inmenso.

A pelear por lo que es nuestro a pelear!!!!

Gracias de nuevo Mónica, y ahora hay que trabajar aun mas, ya se está hablando de las serpientes que vienen. Que la Anglo Gold Ashanti y la Ventana Gold nos esperen.

María (Puerto Rico) dijo...

Guerra teledirigida 7/2010

Mónica dijo...

EL MUNDO

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.


Es lo primero que se lee en “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano


Y en la primera persona que pensé al leer que hay fuegos que arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende, fue en Arlen, por eso le digo “candela”


A ella no puede mirarse sin parpadear, bien la bautizó alguna vez nuestro duende como “incendiaria”, es por eso que posee la extraña virtud de escribir como si estuviera alzando la voz, como tú dices…


Es extraño sentir afecto virtual, presentirse y conocerse sin haberse tocado o mirado a los ojos; durante el tiempo que he venido conociéndola, solo he escuchado su dulce voz y he podido verla con los ojos del corazón y lo esencial en ella es la ternura y el amor, aunque el resplandor de su fuego nos encandile en principio.


Sé que ahora mismo debe andar en el concierto que ofrecen Ivette Cepeda, Jose Luis Beltrán y Vicente en la Casa del ALBA, se que ahora mismo debe sentir tristeza, se que ella jamás se atrevería deliberadamente a incomodarte, se que tu humildad para disculparte cuando intuyes que se te ha ido la mano no tiene límites.


Yo no puedo hablar más que en tu idioma, mi vida consciente e inconsciente tiene tu música de fondo, en cada situación, en cada experiencia, hay una canción tuya que cierra mi proceso de aprendizaje.


Esta noche, quiero compartir la canción que me cantas, y yo con todo mi corazón se las canto a mi amiga candela y a ti que eres mi fuego interior:


Amigo puede ser quien bien repara
en la musa o engendro que yo aporte.
Amigo, es también quien me soporte,
pero amigo mayor es quien me ampara…

No me cures, hermano, de delirio,
de aullido, desmesura o arrebato;
déjame arder en el amor ingrato
o en la inefable luz de otro martirio…

Pero cuando haga daño, aunque inocente,
corre hacia mí blandiendo el pecho abierto
y descorre las nubes de mi mente…

Sé amigo manantial en mi desierto,
que yo sabré recompensar tu acierto
con mayor amistad para la gente….


Un beso a los dos…

Los quiero mucho… ♥


Otro beso para ti Daniel, celebré hoy contigo la maravillosa noticia, no hay nada imposible!

María (Puerto Rico) dijo...

Esta ha sido la semana de los malos entendidos. De pronto recuerdo a la Torre de Babel. No conozco el hilo de los mensajes que produjo esta situación tan dolorosa entre Arlen y Silvio. Sólo sé que Arlen no es capaz de burlarse "de lo que fuera que Silvio entendió que se burlaba".

Sólo sé que estas situaciones son frecuentes cuando las conversacioes no son interactivas y no podemos aclarar inmediatamente lo que escribimos.

Hubo una época en que me obsesioné con la linguística y aprendí que los diferentes estilos conversacionales generan muchos malos entendidos aún cuando se cuenta con el lenguaje corporal, la inflexión de la voz, etc. etc. Si eso sucede conversando entonces la escritura nos presenta más obstáculos para comunicarnos efectivamente. Una sola coma puede cambiar el sentido completo de lo que estamos comunicando.

Un abrazo simultáneo para Arlen y el Maestro,

María

Unknown dijo...

¡Buenos dïas!

En Madrid ya empieza a hacer un tiempo precioso. Vivo en un pueblo de la Sierra y los paisajes que veo para ir a mi trabajo, son un regalo que agradezco cada día. Además me han dicho en mi trabajo que vuelvo a Granada, mi ciudad natal, donde vive mi familia. Por fin después de 11 años de muchas dificultades y lágrimas vuelvo con los míos. Así que estoy de celebración. Llevo todo el día de ayer cantando la canción de Miguel Ríos: "Vuelvo a Granada". Por cierto, Silvio, que me encanta la versión que él hizo de una de tus canciones: "Eso no está muerto, no me lo mataron, ni con la distancia ni con el vil soldado".

Iradia espero que estés totalmente recuperada. Me alegro de volver a leerte.

juan miguel dijo...

me sumo a vivia, eduardo, natty, duende...
MIS DESEOS DE PAZ ENTRE ARLEN Y SILVIO.
besos

martika dijo...

Qué bueno que hayas aprendido a pedir disculpas, yo aún (y aunque no las necesito porque nada de malo he hecho) las estoy esperando, per vos pasas de todo , hasta el hecho de hacer distanciar a dos persnas que se tenian un afecto entrañable, ese sos vos, el que tu palabra es palabra santa y tus seguidores te beatifican por eso.

Lebis dijo...

Bueno Silvio, segunda vez que al meter la dirección para que me permita editar se me va al guano el mensaje.
Bueno, te agradecía tu respuesta y recordaba aquel consejo que dándomelo a mí mismo se lo recomendaba a las demás segundaciteras, incluido tú, de contar hasta 10 antes de contestarnos entre las personas que ya nos sentimos. Que nos hemos cogido cariño y aprendido a entendernos un poco desde esta virtualidad que reconoco, a mí me da un poco de miedo?, porque cuando necesitamos una esplicación de alguién que apreciamos, se pide como para arreglar, con ese voto de confianza que las personas que se sienten se deben tener y la respuesta debe de ser en esos terminos, aunque no se llege a acuerdo. Eso es respeto y no le veo a Katiusha con ganas de perdértelo. Por eso me movió tanto tu respuesta.
Hay algo que dice Katiusha, con lo que también me identifico, y es que tú, de distinta manera en cada una de las personas que estamos en este rincón, has tenido una parte que ver con tu trabajo, con tu vida, a que seamos y sintamos como lo hacemos y a través de tí, hemos aprendido a querer a tu pueblo y a su revolución, con lo que ello significa.
Hay algo más con lo que me identifico del mensaje de Katiusha:
".... Me he preparado para quererte como sos, no ha sido fácil pues cuando uno idealiza mucho, tiende a querer hacer de los demás los que sus idealizaciones les permiten. Me siento diferente a cuando llegué a este blog y por eso y muchas otras cosas más, todas importantes, debo decirte una vez más que gracias...Katiusha"(eskerrik asko que diría yo)

Natty, eskerrik asko por el poema. Aunque sé que tenemos formas diferentes de vivir la familia, de vivir en familia, me ha gustado mucho.
Yo también aprendo. Espero que no le dejaras muy coloradas las orejitas a Miguel eh? Por cierto, ganó el partido?

Iraida, que bueno que te vuelvo a leer. Señal de que te estás recuperando. Muxu bat.

Y ahora a dar al botoncito.
Ia asmatzen dugun!!!!(haber si acertamos!!!!!)
Bidean gaude. Muxutxuak... lebis.

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio, Ángel,

¡Gracias por tu corazón tan grande!

Me quedo con tu pregunta:
"¿Qué responsabilidad nos da la buena suerte?"

Buenos días, Arlén,
Me fui a dormir ayer con el corazón apretado después de leer tus explicaciones. Podía sentir tus lágrimas de incendiaria.

Buenos días, Iraida,
Te he echado mucho de menos. Estaba preocupada. Me alegro de verte tan buena.

Abrazos a todos, para vivir.

Lebis dijo...

Aupa, hoy me contaron este chiste:

Barak Obama y Angela Merkel están en una cena en la Casa Blanca.
Un invitado se acerca y les pregunta:
- ¿De qué están hablando?
- Estamos haciendo planes para la tercera Guerra Mundial , - dice Obama.
- ¿Y cuáles son esos planes?, - dice el invitado.
- Vamos a matar 14 millones de musulmanes y 1 dentista, - contesta Merkel.
El invitado los mira confundido y pregunta:
- ¿Un dentista?.... ¿Por qué van a matar a un dentista?
- Obama le da una palmada en la espalda a Merkel y le dice:
- ¿Qué te dije? Con la tontería del dentista... ¡Nadie va a preguntar por los moros!

Es un chiste de mal gusto, pero a mí me ha hecho reflexionar sobre como se nos manipula para que nos perdamos en las tonterías mientras nos meten la imposición y nos quitan derechos.
Según ellas por nuestra seguridad. Según nosotras... por su control y su beneficio. Para mantener su poder. Y lo peor es que al final, por el que sentimos preocupación es ...POR EL DENTISTA!!!!!

Osasuna, kultura ta askatasuna... Lebis.
(salud, kultura y libertad....)

Anónimo dijo...

No se enfaden.
No merece la pena.
La internet es lo que tiene.
Que no nos conocemos.
Sólo nos imaginamos.
Yo de CORAZON aconsejo no llevar las cosas al terreno personal.

De hecho yo,conociéndome,apenas me reconozco cuando me leo.
Lo que más me urge decir es lo que más me cuesta sacar.Me es raro,irreal y un poquico incómodo.
La cosa cibernética es algo antinatural.No véis?
¿Para qué sufrir si lo que proyecta no es real?

Bueno y cambiándo de tema y yendo cosas seguramente más importantes:
una cebra puso en riesgo su vida al limpiarle los colmillos a un hipopótamo

historia del perro japonés que intentó salvar a su amigo

Esta última ya la leí de un comentario de Patricia.:-)

María (Puerto Rico) dijo...

Cerré los ojos y visualicé a Silvio y Arlen tomados de la mano cantando esta canción
Del Perdón-Alejandro Filio

Mimí dijo...

Qué lindo leerte Iraida!!! Cuidate.

Sigo sin entender qué pasó con Arlen, Silvio, y veo que no querés hablar del tema. No puedo abrir juicio al respecto. Tal vez sea algo que preferís mantener entre ella y vos. Lo respeto. Es una lástima todo este episodio. Ojalá se aclare.
Que siga imperando aquí el amor y el respeto.
Un abrazo.

18 de marzo de 2011 08:23

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Por lo que leo estás en Santo Domingo, ¿concierto o simplemente amistad?, supongo que la fundación es la misma a la que donaste los dvd del concierto, no?

Sobre lo de Arlen y Silvio solo que espero que continúen, creo que está en ellos.

Iraida, cuidate, cuidate y cuidate.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Catalina:
Mirá que sos inteligente, por aquí a varios Silvio nos tenía muy despistados con la adivinanza.
Patricia

silvio dijo...

Lebis,
Cuando muy joven escribí "Yo quería cantar encapuchado y después confundirme a vuestro lado", no fue por vocación de misterio sino todo lo contrario: fue para que no me mitificaran. Desde que este blog surgió, hace menos de un año, he repetido que ha sido asumiendo el ponerme a tiro, como cualquiera. Yo siempre he sabido como soy y lamento que me hayan confundido con otro, pero ahí para la cosa. Porque ¿en qué me convertiría si tratara de ser como desea cada cual? Si soy tan desagradable, recomiendo no mirarme (está en canciones). Lo digo sinceramente, por consideración a los demás, no buscando aprobación. Esta es la última vez que voy a hablar de este asunto.

Lebis dijo...

Silvio, yo nunca te pediria ni a tí ni a nadié que sea como yo quiero.
Por ser como soy y no como quieren que sea, me ha tocado lo que me he buscado. Y estoy orgulloso de ello.
Por eso he aprendido a aceptarte como en este blog te manifiestas. El día que no sea así, espero que con todo el respeto del mundo me iré y de lo que quede de tí en mí, solo yo lo sabré.
Nunca he pretendido juzgarte. No podría.
Por el contrario me alegra que estes adsequible como cualquiera, que te rebotes y saques tu caracter como cualquiera y que bromees y nos riamos como cuales quieran.
Yo también es la última vez que voy a hablar de este asunto.
Mis consideraciones hacia tí sigen intactas, mi sentimiento también y por supuesto, mi respeto.
Cada una tenemos que saber porqué hacemos y decimos lo que hacemos y decimos.
Besarkada bero, bero bat... Lebis.

Iraida dijo...

Amigos segundaciteros:

Agradeciendo a quienes me extrañaron y desearon buena salud. Empezando por Mimi,Silvio, Tucu, Monica, Guadalupe (que me hizo sonreir con eso de que estoy de nuevo circulando), Maria la boricua, Carmina la segoviana, Patricia, Lebis otro "incendiario" por justa causa, Ana Isabel, la serena Mariluz, y por si he dejado de leer alguno en fin todos los que me desearon recuperarme, en eso estoy.

paloma dijo...

Mi querido amigo.. que entrada esta…que semana esta…volé por sobre todas las palabras… y me estremecí .A veces parece que todo está por acabarse y recordé dias atrás haber leído “Seremos, pues, partícula temprana, molecular virtud de la mañana, verso precipitado en aguacero. El mundo empieza, pero no de cero.”
Y aquí estamos paraditos, simples espectadores , permitiendo que las cosas ocurran , lamentándonos como no queriendo darnos cuenta que la solución somos nosotros…

También me azulé un poco, mi amigo, no voy a negarlo…creo que aquí no hay padres para retar… simplemente porque todos los que por aquí andamos o volamos ya lo somos o por lo menos estamos en edad de serlo…creo que algunos lo llaman madurez y los niños gente grande.

Tenemos las palabras , único medio en esta casa, para expresarnos y conocernos..,, y yo, uno de los primeros habitantes de este lugar, doy fe de la libertad con la que contamos para hacerlo… pero por favor… somos adultos..si las palabras se usan, hay que hacerse cargo de ellas, sin mediadores, apoyadores, defensores, opinólogos, y demases…que cada quien es como es, y estamos creciditos ….se entiende ?

Uf,, Buenos Aires está nublada, fresca, el sol no aparece…mejor me duermo una siestita en tu hombro mío..
Snif…snif..snif… de donde viene este olor a queso ?

Te quiero mucho♥

Iraida dijo...

Monica Laiza, que bonito eso del Libro de los Abrazos de Galeano. Cierto que cada uno tiene luz propia, pero si me hubieran dado a escoger, hubiera preferido hubiera escogido el "del fuego sereno" que ni el viento mueve ni atiza entonces el fuego. Cierto lo de la luz propia, pero por experiencia personal, agradezco a quien me enseño, transmitio algo (no digo todo, ni siquiera mucho) de esa serenidad pues me influyo bastante pues yo era más fuego que otra cosa. También los años ayudan, bueno asi lo creo.

Ricardo Seir dijo...

En cuanto al ovni..la traduccion (en hebreo) de lo que hablan:
Ata roeh? (tu ves)?
Ima, Ima, ma ze ?(Mama, mama, que es esto?)Raitem? (vieron?)

En cuanto al chiste del dentista: aqui estoy, leyendolo, entre muela y muela....espero que no sea conmigo la cosa...ultimamente me siento salpicado.

En cuanto a cantar encapuchado y confundirme a vuestro lado y en el querer cambiar a las personas: Silvio, sabemos de tu necedad y de tu vivir sin tener precio...Por eso te queremos y te admiramos

Mónica dijo...

Bueno, podemos pasar el fin de semana tranquilos. El Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido ponerse al frente del cuidado del sufrido pueblo libio interviniendo militarmente desde el cielo africano.

Está bien que el legitimo gobierno libio ya prácticamente había recuperado el control, pero bueno, las sanas democracias occidentales hacen el bien sin mirar a quien, ni cuando ni donde, solo se sacrifican y nos protegen. Y a cambio ¿que nos piden? Nada.

Esto que puede parecer un argumento con pretensiones humorísticas es el concepto que está detras de la cobertura que los medios hacen de la resolución de la ONU.
Cada vez es igual que la primera, cada intervención se apoya , aunque se esten criticando las anteriores. Los medios pueden decir que en Irak o en Afganistan EE.UU. masacra civiles, pero informan acerca de la intervención que esta por suceder siempre como si esta sí fuera legítima, aunque dentro de un año la sumen a las violaciones de los derechos humanos con la excusa de la salvación.
En fin...

Viejo dijo...

Sigamos amando pese a todo.
pese a todo, sigamos amando.......
ya lo habian dicho hace casi 10 años, no?

Una pena con todo lo que pasa en el mundo, Una pena el derribo diario de los derechos humanos, Una pena que la naturaleza -sin mirar a quien- nos envia su presencia de la forma mas terrible y otros -los que creen mirar de mas- se ponen a restar en vez de ir por panes y peces.,

Del comentario del Aprendiz y de muchos mas....Somos humanos y eso nos dignifica. Rectificar, aclarar, obstinarse., Quien no lo ha hecho seguido.....

Escaramujo: Chillon!!!! pero como te quiero, aunque seas Puma.....

Iraida dijo...

Silvio dijo...
Iraida
No sabía que había muerto Mario, no sólo una voz cálida sino un excelente gusto en el decir. La de él y la de Clara fueron dos voces contrastadas en color que la afinación, el fraseo y la dinámica convertían en milagro. No sabes la cantidad de recuerdos que me trae tu nota porque conocí al marido de Clara en el sur de Angola, un día que yo estaba enfermo y no pude ir a cantar a una unidad. Los ángeles deben estarse dando gusto.

17 de marzo de 2011 21:48

Silvio:

Repito tu mensaje porque es el de un conocedor, yo no lo podria expresar igual. Solo que en donde dices milagro yo oigo perfeccion, y de seguro implicaba mucho esfuerzo, dedicacion, entrega. Sobre todo la voz de Mario, pocas diria que se han dado como esas en nuestro pais, y me hace recordar las de otros cantantes y hasta aficionados que no se si por mayor cantidad de habitantes o condiciones naturales que poseen (mejicanos por ejemplo y en especial)

RicardoSilvalles dijo...

A veces apuesto mas al mundo de libre de muchas y muchos como CAtalina...aunque he utilizado en vivencia la cancion "Derecho HUmano" en varias oportunidades...pero voto por Catalina! :D

Aqui Silvio hace mencion a una verdad en su cancion. SAludos

"Yo te quiero libre"

(Silvio Rodríguez)

Yo te quiero libre,
libre y con amor,
libre de la sombra,
pero no del sol.

Yo te quiero libre,
como te viví,
libre de otras penas,
y libre de mí.

La libertad tiene alma clara
y sólo canta cuando va batiendo alas.
Vuela y canta, libertad.
La libertad nació sin dueño
y yo ¿quién soy para colmarle cada sueño?

Yo te quiero libre
y con buena fe,
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad.

(1983)

Roberto dijo...

Silvio, al fin escuché "Jugábamos a Dios", del filme Afinidades. Me gustó mucho!! en especial cuando entra el chelo o violines, no logro distinguir bien. ojalá podamos ver la pelicula algún día, La grabación que tengo no es muy buena, pero me parece que al principio se oye un oleaje, lo otro que me gustaría saber, es a cargo de quién estuvo el Piano.

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

Iraida dijo...

ARISTIDE YA ESTA EN HAITI, VIDEO, FOTOREPORTAJE...

Lebis dijo...

Ay Silvio y segundaciteras todas, esto es lo que hay.
Bueno, más bién lo que quieren que haya.

2011 Martxoaren 18 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Mundua
GUERRA CIBERNÉTICA

El Ejército de EEUU empleará un software para "influir" en Internet y redes sociales
EEUU ha confirmado la existencia de un software para crear falsas identidades en redes sociales e influir así en la opinión pública en Internet.

http://www.gara.net/azkenak/03/254584/es/El-Ejercito-EEUU-empleara-software-para-influir-Internet-redes-sociales

Nos enfocará el gran ojo?
Habrá que estar atentas.

Kapitalismoeren kontra beti borrokan!!!! (contra el capitalismo, siempre en lucha!!)

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio:

No me gusta nadita la expresión "mucha mierda", para desearle a los artistas que les vaya bien en una presentación de teatro, un concierto o lo que sea. Manque contravenga esa tradición, prefiero decirte: ¡Mucho éxito en tu concierto en Santo Domingo! Que vaya mucha gente a disfrutar de tus canciones y de la interpretación de Niurka, Trovarroco y de ti. ¡Y que tú también disfrutes mucho el concierto!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Silvio cuando vienes a COLOMBIA?

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

Hola a tod@s l@s Segundociter@s:
Hoy alcancé mis 46 años en la tierra, sigo enviando señales a Casiopea sin respuesta.
Un abrazo a tod@s.
--------------------------------------------------
Si vuelvo a nacer quiero ser árbol.
Uno alto y flexible que se agite con el viento y te despeine, y también te moleste y te refresque.
Quisiera un tronco de corteza gruesa con que soportar los golpes y los hachazos.
Con grandes vasos por donde dejar correr la savia hasta mis hojas; miles de hojas que adornen la copa, verdes hojas que se vuelvan rojas en otoño, rojas como el corazón que hoy llevo a la izquierda, como la sangre o las banderas.
Vivir en un oasis, en medio de algún desierto.
Poder ver lejos la llegada de viajeros.
Dar sombra y abrigo a los sedientos, al caminante abrasado ofrecer tronco y fresco para la tregua y el respiro.
Alojar algún águila en el follaje, arañas en la cáscara y serpientes en la cepa, para que también respete el cobijo el que se arrime extenuado.
Quisiera beberme el agua y dar oxigeno, y guardar en cada anillo una historia distinta, y nunca jamás llegar a taburete, sino morir parado.
MARIO 17/03/2011

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

"Con su permiso via dentrar aunque no soy convidao", diría Don Atahualpa.
¿que está oscuro y huele a queso? es un viejo refrán cubano, que supongo se refiere a una situación por demás extraña, de haí lo de oscuridad y el tufillo rancio de los lugares donde se curan los quesos... a ver si estoy muy errado me corriges hermano.
Un abrazo
MARIO DE CHOS MALAL

maya dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/comunidad/internacional/va/dejar/enganar/Gadafi/elpepuesp/20110318elpepunac_9/Tes

@manuhel dijo...

Buenas tardes a todos.

Leyendo esta última entrada y los últimos comentarios de la hermandad que hace vida en este caluroso blog, me ha llamado mucho la atención lo que ha pasado con Arlen.

Leí 2 veces su réplica (por llamarle de alguna manera) y no logré captar con claridad la idea principal de su escrito. Se nota en todo caso que tiene prisa por aclarar las cosas y eso pudo haber conspirado en su contra.

La verdad, esto me ha tomado fuera de lugar porque Arlen es de esta casa y ha hecho muchas amistades. Ella no es de las que pasa desapercibida, y se nota que es de las que va de frente siempre (eso puede crear barreras).

Al menos a mi, nunca me cayó bien el adjetivo de "incendiaria", pero lo respeté.

Abogo porque todo se aclare y porque todo siga en píe en esta "segunda cita" que ha mi vida llegó para quedarse...

Un abrazo a todos y pasenla bien. Ni se imagina Silvio a donde han viajado sus pensamientos hechos canción!!!

Mimí dijo...

No se trata de idealizar. No se trata de obsecuencias. Todos lloramos, nos enojamos y nos reímos. Muchas veces lo que ocurre, y por eso nuestra insistencia, Silvio, es que tratamos de entender.
Ya está. Ya pasó. Espero que todo vuelva a la normalidad: sigamos la ruta del blog.

Lo de los terremotos y el Proyecto HAARP me parece traído de los pelos. No me parece que tenga nada que ver.

En cuanto a los OVNIS, me gustaría creer en seres mágicos que salven al mundo de la destrucción..., pero no puedo. Sí hay predicciones que no puedo explicar. Me declaro agnóstica y pienso que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Pero de todos modos, cuando alguien (como vos, Eduardo) sugiere ver algo como los videos que pusiste aquí..., voy volando a verlos.
Soy una bolsa de contradicciones...

Besos y abrazos desde el sur.
Mimí

silvio dijo...

Eduardo, tengo entendido que la expresión "Mucha mierda", para desear suerte, tuvo su origen en el Madrid del siglo 19. Cuando se acumulaba el estiércol de caballos ante las puertas de los teatros, era por la cantidad coches que se habían detenido para dejar espectadores.

Mimí dijo...

Les suplico que no se rían de mí. A estas predicciones me refería cuando decía que no creía en ellas pero que tampoco podía encontrarles explicación lógica:

Las predicciones de Solari Parravicini

Se trata de un argentino que dejó dibujos en teoría premonitorios de grandes hechos mundiales. Les aclaro que estos dibujos son estudiados desde hace mucho tiempo.

Para el que guste de estos temas.

Yo seguiré dudando.

silvio dijo...

Mónica, anoche en la conferencia de prensa, donde hubo preguntas y visiones del mundo muy desesperanzadas, hablé de la vergüenza de tener instituciones internacionales que se prestan a lo que van a hacerle a Libia. ¿En quien puede confiar el mundo si los organismos responsables se pliegan a las conveniencias de los que más tienen? Por eso cada vez más nadie cree en nada. Por eso el mundo está cada vez más ingobernable, porque las autoridades han dejado de serlo, moralmente. Por eso ese tufillo a decadencia que emana de la actualidad... Pero también hablé de lo que he visto aquí, en estas bolsas de libertad donde mucha gente dice lo que piensa, por más que la "gran prensa" nos machaque mentiras.

natty dijo...

Lebis, aunque no vivamos de igual forma la familia, me alegro que te gustara el poema porque dejando a un lado eso, la familia encontré en él frases importantes que creo que a los dos y amuchos nos gustaría que calasen en las generaciones que vienen...
...que nunca falten los valores suficientes, lo digno de la tolerancia (yo añadiría el respeto), ser puro en las razones y en las creencias, no odiar, sentirse libre con derecho a equivocarse, sonreir, ser feliz,...en definitiva, amar.
Pero si hoy nuestros hijos ven las noticias, poco de esto van a aprender...
Muxutxuac, Natty.
PD: Perdió el partido (3-1) pero lo bien que lo pasan....en equipo!!

Mil besos a todos

Ca- dijo...

SILVIO NO FUI A LA ESCUELA PORQUE TENGO MUCHA TOS A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS BESOS Y TE MANDO UNO PARA QUE CANTES BIEN ES UN BESO CON MUSIQUITA.

natty dijo...

Silvio, buena pregunta la que planteas sobre en quién puede confiar el mundo? Y hablando de tufillos y decadencias y poderes...
Dice que será cuestión de horas...Por favor!!!
Éstoy tan enfadada que voy bufando por los rincones...solo de pensar en las consecuencias de lo que está empezando...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300265565.html

silvio dijo...

El hambre es un problema político

Mónica dijo...

Si, es verdad que tarde o temprano las mentiras de los medios salen a la luz, pero si fuera mas "temprano" se ahorrarían vidas, porque no habria consensos para hacer masacres disfrazadas de cruzadas humanitarias.
Veía en Dossier como Hillary Clinton que fue a cosechar aplausos a la Plaza de la Liberación pensando que iba a reunirse con los jóvenes, resultó repudiada y la coordinadora de juventudes aclaro que no hablaría con ella. Algo parecido le paso en Tunez.
Obama esta pasando por latinoamerica suspendiendo todos los actos que pensaba hacer al aire libre por los repudios que recibe.
Pero eso no se traduce en fuerza cuando por ejemplo se deciden las intervenciones militares disfrazadas de cruzadas humanitarias.
Por eso es tan importante que artistas tan respetados como vos lleven una voz diferente.

Iraida dijo...

Silvio:

He buscado la conferencia en Santo Domingo, pero no la encuentro. ¿Podrias indicar donde aparecio?

Juana dijo...

esta vez no hay alas que te cubran
tienes que caer...
esta vez no hay brazos ni piernas que te sostengan
tienes que caer...
esta vez tu corazón está fuera de tu pecho y no quiere caer...

natty dijo...

Silvio, para añadir más leña al fuego...Si el hambre es un problema político por qué se centran en bombardear desde el aire en vez de solucionar esa escasez???
Ah, claro, es un problema político...no humano.

natty dijo...

Silvio, perdona, me gustaría comentar algo en esta "bolsa de libertad" y soy perfectamente responsable de mis palabras....
"el que mucho abarca, poco aprieta"...Creo que es el único refrán del refranero con el que no estoy de acuerdo....
Seguro que muchos me entienden, aunque la pregunta sería ¿me explico?

natty dijo...

Este es el motor de mi existencia aqui, esta es la persona que mas admiro, la que me da la oportunidad de aprender, mi profesor favorito, la que me da la oportunidad de conocer gente maravillosa que no voy a nombrar porque ell@s saben quién son, la que me da la oportunidad de reir, llorar,enfadarme, contentarme,expresarme...
Gracias, por ser cómo eres...Gracias por involucrarte en los temas que nos preocupan, e incluso un poco en las vidas de los que te queremos...
Gracias....por dejarte querer.
PALABRAS MAYORES
Mil besos....

silvio dijo...

Una advertencia al mundo

silvio dijo...

Iraida, de lo que he visto publicado, lo más confiable y extenso es lo que escribió Listín Diario, de la República Dominicana. Aquí está el enlace.

Resumen conferencia

juan miguel dijo...

hay que aceptar a la gente tal y como es... otra cosa es un error. nosotr@s también tenemos que saber donde están nuestros límites en las relaciones con l@s otr@s.
que silvio tenga esta casa es un regalo. ya es mucho pedir. acepto los límites.
y lo agradezco.

silvio dijo...

Roberto el pianista es Jorge Aragón (hijo). Fue la primera vez que trabajábamos juntosl y creo que tuvimos una experiencia muy bonita (además de por lo bien que entendió lo que escribí, por yo haber trabajado hace muchos años con su padre, que también fue muy buen músico y pianista. Jorge Aragón padre grabó Triptico conmigo, cuando era el pianista del grupo de Pablo Milanés).

Mimí dijo...

Encontré este video de David Harvey. Es muy interesante. Explica algo que ya conocemos, pero de modo muy didáctico:

La crisis del capitalismo

María (Puerto Rico) dijo...

En estos momentos la visita de Obama a los países latino-americanos me recuerda la visita de Bush a Iraq, en dónde le lanzaron con un zapato. ¿Será ignorancia, imprudencia o prepotencia? O tal vez, todas las anteriores. Supongo que los del Servicio Secreto estarán trepados hasta en los árboles.

Caselo dijo...

Los movimientos telúricos se pueden dar también cuando interpretamos las palabras. Todos y cada uno de nosostros somos universos particulares. Siempre me emocionó ver la serie "Cosmos" de Carl Sagan, sus capítulos me hacían soñar y, además, aprendía cosas nuevas. Una de ellas fue entender que un científico de la talla de Carl Sagan sentía igual que nosotros. Me los imaginaba a todos con su bata blanca, anteojos, un lápiz en la oreja, pegados a los libros, pendientes de sus experimentos. Y al conocer a Sagan supe que la ciencia, el amor y la ternura también pueden ir de la mano. La parte que más me impactaba de Cosmos era en la que explicaba el ADN y aseguraba que todos los seres vivos teníamos puntos en común en la información genética y, como ejemplo, hablaba de los árboles. Entonces se acercaba a uno de ellos, tocaba el tronco con sus manos y le decía : "mi primo el árbol". Queridas y queridos segundaciteros, los invito, de corazón, a que abracemos un árbol. Yo lo hago cada semana, generalmente los domingos. Voy a un parque que queda a cinco cuadras de mi casa. Y allí, en medio de familias que hacen deporte, de madres y padres que juegan con sus niños, me acerco a uno de los árboles más grandes y le doy un fuerte abrazo. Me quedo varios minutos pegado a su tronco, hasta que siento que mi primo me libera de mis angustias y me regala su energía de luz, paz y amor. Este domingo iré al parque y cuando abrace a mi primo el árbol, pensaré en todos ustedes, especialmente en mi hermana Arlen, mi querida incendiaria, y en mi hermano Latinoamericano Silvio. Los quiero y les dedico este video de Carl Sagan:

Este pequeño punto azul pálido- Carl Sagan

Carlos Eduardo

Mimí dijo...

Ya que nombrás a Pablo Milanés, Silvio, él estará tocando por Bs As el 7 de abril próximo, por si algún segundacitero de estos pagos quiere ir a verlo y no se ha enterado.

Mimí dijo...

"El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” . Bertold Brecht

Claudia de Chile dijo...

Mira, quiero mostrarte este de Violeta, algo de sabiduría popular, aunque puede ser también un juego de palabras.

¡Que pena tuv'en Quirihue!
¡Que rabias en Miraflores!
¡Que soledad en Dolores!
¡Que malestar en Doñihue!
Angustias pasé en Llanquihue,
tormentos en Lonquimay,
sorpresas tuv'en Licay
y sobresalto en Coelemu,
pesares en Bucalemu,
sambita sí, ay ay ay.
Pasé amarguras en Ñanco,
delirios en Tucapel,
hanbrunas en Illapel
y pesadillas en Chanco;
qué lágrimas en Rupanco,
desvelos en Mataquito,
corazonadas y gritos,
y en el pueblo de Toltén
por un billete de a cien
peleo con mi hermanito.

Incertidumbr'en El Quisco
me causa gran impaciencia,
suspiros en Confluencia,
cansancvios en San francisco,
lamentos en Camarico,
pesares en Longaví,
flojera en Curacaví,
nostalgias en Lagunillas,
aburrimiento en Placilla,
locuras en Tarahuin.

Misterios viví en Parral,
desdenes en Puerto Montt,
espantos en Concepción,
martirios en Chañaral,
inconveniencia en Taltal,
envidias en Pachacama,
pelambres en Atacama,
dolores en Casablanca,
engaños en Salamanca
y pesadilla en Calama.

Calumnias en Punta Arenas
y miedo en Valparaíso,
ataques en Los Carrizos,
pendencias en Yerbas Buenas,
humillación en Serena,
calamidad en Recinto,
prosperidad en Niblinto,
aplausos en Conchalí
y en la Quebrá' del ají
amores y vino tinto.

(Si andas como Violeta pasando de pueblo en pueblo, de país en país, viviendo pesares y alegrías, siempre habrá una casa donde cobijarse)


Saludos desde la Quebra'

maya dijo...

Te quiero Silvio, y aunque no te guste y te enojes y repitas "Esta es la última vez que voy a hablar de este asunto" ocupás un lugar muy especial en la historia de cada uno de nosotros y por eso te perdonamos casi todo. Pero esto no

http://www.youtube.com/watch?v=_FY6su8N1hE&feature=related

Guadalupe dijo...

Silvio: ¡Qué gustazo se van a dar los dominicanos al escucharte en vivo! Ahora mismo porto una camiseta de un concierto que diste en el Auditorio Nacional de México en 1998 ¡Qué añoranza...!
Acerca del enlace sobre el hambruna como problema político, solo recordemos al de la melena invencible "...estamos en el mundo de las mercancías...", pero por supuesto que es un problema político y sobre todo económico, se la pasan depauperizando a la gente, organismos dizque internacionales como la OTAN, demuestran pefectamente a quien sirven, como el caso de Libia por ejemplo.

Iraida: que gusto sacarte una sonrisa -significa que ya estás mejor-, te (les) comento que ya pude salir con mi nombre real en el blog, el anterior era guadalupecogu, estoy aprendiendo a manejar este instrumento, a veces me bota, como ahorita, que estoy escribiendo el segundo comentario -espero que salga-.

Natty: Gracias a tu enlace Palabras Mayores: Hermoso y absolutamente ilustrativo la razón del porque estamos aquí, en este espacio creado por el queridisímo Silvio, nuestro Amigo Mayor, al que se le quiera desde hace muchisímo tiempo -en mi caso desde hace 34 años-, por cierto ¡qué excelente música escuche en mi adolescencia y mi juventud! ¡Ah, y la qué me falta! Gracias amadisimo Silvio!

Ahí voy de preguntona: Silvio en youtube hay un video "Imaginada". Me acabo de enterar que la grabaste en un sencillo con Los Van Van, ¿considerarías incluirla, al igual que "De la ausencia y de tí" -en particular, derrapo por ésa canción-.

Buenas noches Querido Silvio y amig@s segund@citer@s

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio:
Es muy interesante el artículo que enviaste sobre "El hambre es un problema político". Pero, también me parece que es un problema de conciencia por parte de la gente que lo padece, aunque estoy refiriéndome más a la pobreza, la misma viene de la mano del hambre.
Aquí, en Argentina, siempre se les inculcó a las personas que viven en las "villas miserias" que si uno tuvo al abuelo y al padre sumidos en la pobreza, uno debe seguir ese camino, aceptarlo, "no hay otra salida" (esa aceptación religiosa que detesto, en lo personal). Uno debería "aceptar" su destino marcado en el camino de la pobreza. En la mayoría de los casos, no se inculca el rebelarse ante ello, lamentablemente.

Vuelvo al blog después de varios días que estuve volcado a los libros de la Universidad.

Un abrazo fuerte y afectuoso!

Chris

P.D.: Siempre es un gozo tremendo leerte y seguir y debatir con altura y respeto las ideas de tod@s aquí.

Luna dijo...

Buenas noches querido Silvio, deseo que te vaya súper bien en tu concierto!
Tengo mucho que decirte pero me faltan las palabras, así que te digo que te mando un gran beso y un gran abrazo.

Que alegría Iradia leerte tan recuperada!!! Me pondré al corriente con tus entradas.

Viejo escaramujo, me encanta el libro de Aprendiz de Brujo, además soy tu primera seguidora en tu blog!, podrías decirme por favor si venderán la versión impresa en Mexico?

Siento mucho que estés triste Arlen de verdad.

Y para Silvio toda mi consideración y respeto.

Me faltan las palabras...

silvio dijo...

Caselo, yo también Sagan.

Claudia, qué belleza la Viola jeroglífica.

Maya, bienvenida al cariño.

aLberto dijo...

el presidente del norte en el salvador


Oírte no quiero


Verte menos

La razón por la cual hoy estoy frente a ti

La única razón es la siguiente

Me inspira saber como siendo tan solo un servidor de tu dios

Te opusiste ante nuestro cruel ventarrón de muerte

Como
si para nosotros era como quitar la bicileta a un niño

Pero aquí me tenes refiriéndome a ti como a un gigante al que hay que admirar

Oscar como lograste traspasar el agónico tiempo como a pesar de tanto tiempo

Me revientas los tímpanos pero no es a mí a quien tienes que reclamar

Yo solo soy el que han enviado a admirarte oscar nuestro ventarrón de muerte

Aun te persigue pero allí estas ahora mas vivo que nunca escuchamos tus gritos

Y ya no tenemos métodos como callarte amen

En fin, el Mar dijo...

con tristeza caminaba hoy hacia esta casita pero esperanzada en el triunfo de la dulzura y el respeto, del amor y de la tolerancia porque en definitiva, el problema amigos mios, sigue siendo sembrar amor, no es asi?
he visto muchas veces como grandes amistades empiezan asi, despues de un malentendido, viene el entendimiento.
aqui nos aceptamos como somos y venimos por voluntariedad y amor, y esta Katiusha nuestra ha llenado este espacio de alegria, de besos y de fuego.
nuestra incendiaria, roji-negra, besucona es un ser exepcionalmente tierno y sensible, una verdadera revolucionaria con un gran corazon, modesta, sencilla, y juguetona capaz de llorar y reir en una misma linea y de arrastrarnos a todos con ella.
espero que la poesia que alimenta este hogar remedie las diferencias y prosiga esta aventura de todos cultivando esperanza, cosechando alegrias, tarareando canciones y renovando almas.
los quiero mucho.

y vean esto, "no se lo pierdan", uff, solo bromeo, ok?La ceguera mediatica y la libertad de prensa

María (Puerto Rico) dijo...

Maya, gracias por el enlace al video de ♪♫El sol no da de beber♪♫ Qué raro ver a Silvio sin su guitarra, pero quedo espectacular y muy sugestivo.

Un abrazo para ud. Maestro

Mimí dijo...

Maya: ¡qué actorazo se está perdiendo Hollywood!

silvio dijo...

Mario Angel
Hoy fue que vi tus entradas de ayer. Felicidades atrasadas por tus 46. No te impresiones por lo que viene, que no es para tanto. Buena elección el árbol. Cierto que así se suele usar "está oscuro y huele a queso", aunque en el caso de Catalina apareció otra.

silvio dijo...

Maya dijo:
Te quiero Silvio, y aunque no te guste y te enojes y repitas "Esta es la última vez que voy a hablar de este asunto" ocupás un lugar muy especial en la historia de cada uno de nosotros y por eso te perdonamos casi todo. Pero esto no

Y Mimí: Maya ¡qué actorazo se está perdiendo Hollywood!

No se preocupen que ya queda poco.

Ricardo Seir dijo...

Silvio, sospecho que Maya lo que no te perdona no es tu actuacion, sino la chica que aparece en el video o el arremangamiento de las mangas de la camisa.
Saludos de sabado en la ma~ana (entre muela y muela).

Unknown dijo...

Bombardear para salvar vidas !
 
Una vez mas los que se dicen "Comunidad Internacional" alzan la voz para defender a los "derechos humanos"
 
¿Serán las armas generadoras de paz, vida, respecto, derechos, armonía?
El sueño democrático obsequiado sobre un misil, una bomba, un bombardero, mientras los especialistas, las eminencias científicas explican entre 20 informes contradictorios que la  energía nuclear es el futuro del mundo y que las radiaciones que se escapan de Fukushima no son peligrosas para la salud. Cuales son los sentimientos que pueden sentir después de manifestar tanta incompetencia frente al mundo entero, vergüenza, ridículo o será que para ellos el interés habrá superado hasta el respecto de uno mismo.
 
Los pueblos solo pueden liberarse por sí mismos, es una evolución gradual que necesita madurar, es el resultado de una evolución propia, no de una intervención militar.
 
Parece que ya olvidaron que esta misma “Comunidad Internacional” envió las armas utilizadas por Sadam Muammar y otros amigos destronados.
 
Los mismos "libertadores" que ahora están al “rescate”  del pueblo de Libia son los que siempre arrojan sus armas y misiles, su propaganda perniciosa en contra de todos los pueblos del mundo que luchan por sus derechos. Será por temor a a una verdadera revolución, de las que escapan a su control, y que hay que contrarrestar como sea?
Pues, en realidad las dictaduras son para ellos muy buenos aliados mientras siguen cantando con el gallo.
 
Hoy es día de rabia no porque quiera defender a Saddam o a Muammar o cualquier otro por el estilo, no hay como defenderles, pero rabia ante la llegada de otra matanza, "daños colaterales" ante la hipocresía de este mundo, la mentira, la manipulación, ante la imagen que quiere vender la “Comunidad Internacional” de si misma, inmaculada, como enviada de Dios, responsable de la redención del mundo, de la verdad universal, ellos que cargan con la culpa de innumerables muertos, heridos, enfermos, hambrientos,y siguen con terquedad en el dogma liberal responsable de la destrucción de nuestro hogar, el planeta.
 
Y que no hablen en mi nombre, me niego a ser parte de su "Comunidad Internacional".
Anne

PS: Silvio te mande un mensaje no se si lo recibiste, el DVD te lo voy a traer en mi próxima visita a la isla, te aviso.
Un abrazo
Anne

Victoria dijo...

Silvio, te ves jovencito en el vídeo pero pareces muy "incomodo" con el papel, además eso de irte remando es muy "freak". Creo que es muy explícito el vídeo para lo sutil de la canción.
¿Que se había fumado el caballero que hizo este vídeo ?

Comparto lo dicho por Juan Miguel, este es un regalo maravilloso el que nos entregas, poder hablar contigo y escuchar tus opiniones. Mas te admiro por esa humildad.

Un millón de besos para ti y un abrazo a los segundaciteros.
Victoria

silvio dijo...

Victoria, no es que sea Freak, o sí pero menos de lo que parece, porque ese video es parte de una película de videos, más o menos con un hilo conductor que es el río Ariguanabo, que queda en mi pueblo. La película se llama yo soy de donde hay un río y se filmó a principios de 1988. La dirigió un español llamado Eduardo Toral. La película quizá adolezca de eso que dices, demasiado literales las imágenes respeto a las canciones.

Anónimo dijo...

Silvio; Qué ganas de aspirar el vaho de esos húmedos ladrillos de La Habana, y escuchar el tambor original retumbar como un corazón colectivo e histórico. Qué ganas de pisar los viejos adoquines al mismo tiempo que respira Fidel y somos aún niños.
Qué ganas, querido Silvio, qué ganas de Cuba tengo.
Un abrazo y que siga viviendo nuestra hermana Isla de Cuba. Saludos desde Chile.

mafedez dijo...

Hace 20 años fuiste a Antofagasta, te vi en el última fila de la galería de un estadio atiborrado. El sábado te vi en las mismas condiciones en Santiago de los Caballeros...no he cambiado nada...tú tampoco...afortunadamente.

inma alascio dijo...

Veo que todo el mundo te da la gracias, yo no te las voy a dar, me gusta tu música desde siempre, pero eso que has deseado a las potencias extranjeras que intervienen en Libia, no se lo deseas a esas fuerzas, se lo deseas a los ciudadanos/as y a sus hijos e hijas.

Soy española y ni a mi ni a nadie en este país nos han preguntado si queremos formar parte de esta guerra.

Bien se lo que pensáis los cubanos de la ONU, viene a ser lo mismo que pensamos mucha gente en el mundo, sus resoluciones no siempre son justas ni se deben al interés de los pueblos, mas bien a los intereses de los países ricos y poderosos.

Poco dice de ti desear un Vietnam en ningún lugar del planeta, en esos conflictos los únicos que pierden son los ciudadanos inocentes, desde luego que los mandatarios que propician estas guerras no van a sufrir ni un rasguño, ni hambre, ni frió, ni miedo.

Deberías disculparte con los inocentes a los que has deseado un Vietnam.

Saludos.

Victoria dijo...

Hermoso Silvio, volviendo al video y conversaciones frivolas......parecía un video de Luis Miguel o Marco Antonio Solís, pero jamás tuyo, con esa niña pilucha....debe ser envidia...ja ja
Besos
Victoria

SANDRA dijo...

Que gusto este contacto directo!!!!Desde Buenos Aires Argentina te lo agradecemos mucho!!! Aquí estamos ansiosos esperando tu visita!! es verdad que estarás por acá en noviembre??
Mi esposo y yo admiradores de tu obra increíble nos encantaría verte pronto como a cientos de argentinos desde nuestra querida presidenta que te admira muchísimo!!!
Sabes que sos parte de nuestras vidas y te abrazamos desde aquí!!!!!

Yerson Olivares dijo...

¿Quién fuera Violeta?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 317 de 317   Más reciente› El más reciente»