viernes, 8 de abril de 2016

Una escuela en Coruña

Ayer fuimos invitados a una escuela primaria de Coruña y, la verdad, pasamos un buen rato. El nombre del plantel es Sanjurjo de Carricarte; fuimos recibidos por una entusiasta directora y algunos maestros, pero fue de la mano de los niños que recorrimos algunas aulas.

Primero nos llevaron a ver a los más pequeños. Para mi asombro, el aula tenía el mismo aroma de lápices y gomas que aquella escuela pública número 5, de San Antonio de los Baños, en la que hace muchas décadas estuve.

Me acordé de que Víctor Casaus una vez me filmó cantando Pioneros a los pioneros de mi escuela. No les pude cantar esa canción a los galleguitos, porque no me acordaba; pero les canté El reparador de sueños. En definitiva los reparadores de sueños son la misma tropa en todas partes.

Otro asombro fue que, mientras entonaba la canción, vi que uno de los pequeños, muy bajito, seguía  las estrofas. Hubo dos niñas con mi apellido, muy contentas ellas y yo también. Otra cosa es que, según me pareció, uno de los chicos más activos y felices era de origen árabe.
  
Ayer fue una de esas veces especiales en que, muy naturalmente, nos parece haber sido premiados por la maravilla.

Gracias infancia; gracias Coruña.

Ahora nos vamos para el concierto.



210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Dignorah dijo...

Guadalupe,muchísimass gracias. Hay que sacar del ama, sólo ella sabe expresarse.

José Ángel dijo...

¡Hola Silvio!

No me deja enviarte un email a; ojala@cubarte.cult.cu
Dice que "552 Message size exceeds maximum permitted
"

Necesito enviarte un email para tu visita a Valencia a finales de este mes ya que nos gustaría recibir tu visita en la Casa Ronald de Valencia.

Mi email es;
joseangelcm.crvlc@gmail.com


Si puedes ponerte en contacto conmigo a través de este email, te lo agradecería.
¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

El "reparador de sueños" tendría mucho trabajo en esta escuela de superhéroes. http://vozpopuli.com/memesis/79391-la-planta-de-los-superheroes

natty dijo...

Vuelvo por aqui y veo que si...que acerté...que fui capaz de contagiar las emociones...

Gracias por vuestra empatía!!!

Arlennnn...me parto contigo!!

Y si...voy a Murcia!!! cómo no??? jeje

Besazo recibido, Silvio...y otros de vuelta!



Anónimo dijo...

Bueno, en lo positivo, que ahora me estoy concentrando a tope y con pocos medios, en trabajar en una hermosísima finca en medio del bosque, que tengo y que queria dedicar a ser un nodo de solidaridad para activistas (a poder ser Cubanos) y espacio demostrativo( centro de transferencia de tecnologías básicas) para que puedan estar en el y no tener costes en España camino de Africa
Te escribo porque además de que no se que pasó como te digo,con la cajita de madera, hoy fue un día mágico, porque pude hablar con uno de los padres de Podemos y quiere que les escriba un plan de acción para dárselo a Pablo I, plan un para organizar la solidaridad en España desde la produccion agricola, de un modo que se demuestre la buena gestión sin dinero y potenciar la economia del sector primario en red solidaria y economia social, y que la confianza generada ayude a ese proyecto de Podemos que tan malogrado y pisoteado estamos viendo estos dias, con tanta infamia contra el y con un psoe que parece el ppsoe...que verguenza que diría Pablo Iglesias el Fundador.

Bueno no me enrollo más, ya me estoy recuperando un poco de no poder haberte tenido más cerquita, me maravilla que seas cercano. Te tengo un chingo de afecto Silvio y te voy a confesar algo que te dije que te diria cuando me conocieras... tuve 2 veces hace unos meses 2 ensoñaciones lucidas en las que estabamos juntos como amigos del alma, ya sabes lo caprichoso del inconsciente, pero es de esas veces que no sabes como explicar la nitidez, el realismo, la consciencia,, la veracidad de una ensoñacion que te deja un poso en el alma profundo al levantarte...coñoo que te juro que es como si hubiera un lazo de amistad y compadreo muy muy antiguo. Por favor no me tomes por loco, he hecho 2 vipasanas, y he tenido todo tipo de experiencias introspectiva a lo largo de mi vida y sin drogas, creeme, que no suelo recordar lo que sueño, por eso me impactó tanto, y queria contartelo.
Ojala que sea que los soñadores del bien para de este mundo estamos conectados como la abejas y quiera la Sabia Naturaleza que nos veamos en el Nagual por caprichosos designios de dios sabe que nous o ente que rodea todo.
Bueno si ves posible que te pueda dar un abrazo en madrid, dímelo y bajo quien sabe si para celebrar de paso un acuerdo evolutivo para este país si es que al final se llega a algún puerto de izq en este calamitoso proceso político. Me despido con un poema que escribi hace muchooo y que me recordaste con la letra de una canción este Domingo.
ESTO SI LO PUEDES PUBLICAR :-))
Del Amor y la nada
¿Acaso había amor cuando los gases soñaban con ser estrellas y en el vacío flotaban sólo el tiempo y la materia?
¿ como poder imaginar que en el futuro existiera otra naturaleza otra luz que no fuera la de las estrellas?
Imagenes (Gases sin estrellas/Estrellas/ 1 er plano de un meteorito y luz rosa difusa sobre el/tierra/ un cerebro en el espacio flotando)
¿y como vino? Te lo diré.... a través de la misma materia, ¿no te conmueve esta idea, hermano?... Reflexiona
20/8-1996 3:20 am Valladolid
Espero tus noticias... brothel... :-)
Gracias por existir, y acompañarme y ayudarme a recuperar el corazón y el sentir en mi deprimida infancia. Te Quiero hasta la Luna y más allá...

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Anónimo dijo...

Lovely moments..

Anónimo dijo...

Grazas por todo. Encantado de verte por Galiza. Espero que volvas.

Unknown dijo...

Hola a tod@s. Ayer fue Grande, Magnífico el Concierto de Silvio en Córdoba!!!! Gracias Silvio por haber sido tan generoso con nosotros: 3 horas (hubieramos estado otras 3 con la misma ilusión que cuando te vimos subir al escenario). Magnifico todos los músicos tambíén, todos. Niurka nos dejó con la boca abierta, que maravilla. Bueno, todos los músicos. Se notaba la complicidad y el buen rollo entre todos vosotros. Pues Silvio, estuve con mi hija Alejandra y mi pareja en primera fila y en el centro!!! Cuando cantaste "Quien fuera" me emocioné mucho porque es la que oigo siempre cuando a mi hija está regularcilla, aunqe nos gustó todas y las nuevas. Qué ganas de comprar el libro. Bueno un abrazo y hasta la próxima.

Unknown dijo...

Quise decir el DISCO!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»